lunes, 7 de mayo de 2018

SEMANA 13. NOTICIA 2: COACHING Y LIDERAZGO.


42 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos sigan poniendo este tipo de noticias, y más los videos de Luis Gaviria debido a que este señor tiene un conocimiento tan amplio y enseña por medio de sus videos tan detalladamente y tan clara que uno le entiende fácilmente. En este video es señor Luis Gaviria nos habla prácticamente del éxito, de cómo lo queremos lograr y de qué modo ya que nos limitamos mentalizando que queremos lograr ciertas cosas en el futuro cuando podemos mentalizarnos en lograr aquellas cosas que para la vida son importantes en el ahora, es decir en el presente. Lograr el éxito es todo lo que uno quiere, ya que es la que nos define en éxito debido a que, si logramos muchas cosas, si cumplimos nuestras metas en mi caso y en todos los estudiantes es sacar buenas notas, sacar los primeros puestos y es algo que uno se puede proponer en el presente y no en el futuro algo que deja el señor Luis Gaviria muy claro en el video. Todo es posible en esta vida siempre y cuando lo tengamos muy claro y mentalizado, así lograremos la excelencia en especial el éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas no le ponen la suficiente atención a este tipo de noticias en te caso un video en que habla el señor Luis Gaviria acerca de lograr el éxito en tiempo presente es decir ahora mismo y no ser feliz en el futuro al lograr aquel meta que toda persona sueña y aspira lograr haciendo todo en excelencia. Siendo más claro en el tema, en mi opinión, el éxito le da el sentido a la vida ya que, si no cumplimos con nuestra, labor, con nuestro trabajo, no vamos a poder lograr la excelencia en ello implica el éxito algo que nos marca la vida ya que si hacemos todo bien vamos a lograr cierta meta y así se nos abren más puertas en nuestras vidas lo que nos va a ser más útil ya que con ello vamos a lograr más cosas buenas en nuestra vida algo que nos va a servir de mucha ayuda en un futuro. Entonces cosas como esta hay que prestarle mucha atención y ver más seguido los videos de Luis Gaviria debido a su amplio conocimiento acerca del tema y el que se niega a verlo es una persona que no sabe el conocimiento tan importante que pierde.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONO
    9A

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: una de las mas importantes etapas de nuestra vida es cuando nosotros descubrimos que solo ayudando y apoyando a los demás obtendremos nuestra plenitud, para que cada persona obtenga el éxito personal que es la capacidad de lo que quiere en la vida, es un camino para llegar, toda persona para empezar debe aclarar lo que quiere, que progreso queremos ver en personas cercanas y/o distintos aspectos de nuestra vida. Otro punto que me pareció muy importante y bueno es de la rueda de la vida en el que nos muestra un mapa de la búsqueda de nuestras posibilidades para así también tener claro lo que son las metas a distintos plazos todo esto tiene que ver en parte a la forma en la que queremos vivir para triunfar y alcanzar el éxito como primera medida ayudando a los demás.

    Aspecto negativo: muchos personas creen o piensan que el éxito es un lugar al que se quiere llegar o cosas pequeñas que se obtienen en un momento cuando en realidad no es así, el éxito como lo dije es un camino que se recorre ya que así es como el ser lo disfruta mas y para mi también se puede aprender mas, algunas personas creen tener todo en la vida si tienen lo material pero así nunca llegaran a la plenitud, a la paz interior, como nos dice el vídeo a lo largo de nuestra niñez tenemos unas expectativas a futuro en las cuales solo las dejamos en palabra y cuando ya llegamos a ser adultos, como por decirlo así a la vida real se nos hace todo muy difícil para realizar porque desde un principio no tenemos todo con claridad.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda 9B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia para mi es que las personas entiendan primero el significado que es el éxito , como el video nos lo dice todos tenemos un diferente significada de éxito por lo tanto puede que para algunos el significado que nos dan tampoco sea el correcto , sin embargo , pienso que no importa tanto el éxito o lo que pienses de él , pienso que en esta caso lo importante es agradecer , por lo que has logrado , además alcanzar el éxito es un poco imposible o mejor dicho puede que sea infinito alcanzarlo , a lo que ,e refiero es que cada vez que alcances el éxito de algo , al rato tendrás un nuevo reto para alcanzar el éxito de ese y así sucesivamente , por lo tanto como lo dije lo importante son 3 cosas la primera voluntad una de las cosas más importantes , y la segunda no dejarse vencer por nada , y para terminar siempre estar satisfecho por lo logrado .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta notician es que a mi forma de ver, no tendríamos problemas , solo que hay personas que creen que por el simple hecho de que algo les falta nunca alcanzaran el éxito , sin embargo no miran que lo han alcanzado miles de veces y por lo tanto vemos como , es mejor el hecho de disfrutar cada éxito que uno logra , a estar toda la vida estresado por mirar que siempre te falta algo o que necesitas , para terminar solo quero agregar que es una lástima que tú siempre estés preocupado por simplemente por una decisión que a largo plazo si tienes voluntad y auto reconocimiento si se puede decir así .

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Me parece que este video nos enseñan a como los seres humanos podemos tener vidas mucho más exitosas, eficacias, y más felicidad, muy importante que nosotros los seres humanos se amos independientes y no cargar a los demás con responsabilidad que no les conviene, que podamos enseñarle a los jóvenes a ser responsables y que puedan vivir solos sin depender de nadie, excelente que nos enseñen cual es la importancia de servir a los demás , a otras personas para conseguir la plenitud y la felicidad, son muy importantes estos dos puntos EL SERVICIO ya que muchas personas se siente satisfechos por a poyar a una persona que en verdad lo necesita, son muy importantes esto tips que nos da este conferencista el señor LUIS GAVIRIA ya que son muy importantes para encontrar la FELICIDAD en nuestras vidas y sobre todo para que los jóvenes no se equivoque en elegir su carrera y encuentren así la forma de salir adelante si necesidad de depender de alguien.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que muchas personas son independientes de los demás, se hacen los débiles, los que no pueden solo por no hacerse cargo de su responsabilidad porque muchas veces ellos mismos se equivocan a pensar que no pueden, no soy capaz pero no puedo pero no se dan cuenta que están cerrando su mente con cosas negativas y también puertas de bendiciones, pero en el mundo no se pueden esperar muchas cosas positivas no podemos pensar que todas las personas tengan la misma mentalidad de millonario como los demás pero no se dan cuenta que le hacen un daño a sus hijos a la generación ya que los acostumbran a mal {a ser dependientes de las personas y no tener la mentalidad de ganadora como otros jóvenes para asi poder alcanzar el éxito, la felicidad.

    ANGELY YURANI MOJICA
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Nuestras metas deben de ser fijas, no podemos prometer algo que no vamos a cumplir, no podemos tener una meta tan larga, no sabemos qué tan cierto es esa meta, por ende, debemos buscar algo cerca, por ejemplo: Mañana haré mi cátedra más bonita y en menos tiempo, O también: Mañana compraré algo para mi mamá de regalo, esas metas se saben cuándo se van a cumplir, se sabe que el plazo de la meta es mañana, y que no podemos pasar de ese día para cumplir, nuestras metas son algo más pequeñas, sin embargo significan mucho en nuestra vida, estamos en una etapa muy importante, pues empezamos a buscar personas que nos ayuden a avanzar, buscamos personas en quien poder confiar y hablar sobre sus planes, deseos, éxitos, objetivo, etc. Debemos de buscar una forma para triunfar, debemos de empezar a ver qué cosas son buena y cuáles no, Y aún más importante, debemos de darnos cuenta de la decisión tan importante que vamos a tomar.

    ASPECTO NEGATIVO: Empecemos a hablar sobre el fracaso, nos solemos quejar de él, sin embargo, no nos damos cuenta que nosotros mismos buscamos nuestro triunfo y nuestro fracaso, somos nosotros quienes decidimos eso, nosotros mismos nos damos nuestro futuro, debemos de tener en cuenta que muchas personas nos quieren ver a bajo, sin embargo, nuestro esfuerzo, metas y voluntad son las que hacen ese interés por prosperar y ser alguien en la vida, nuestros sueños son más grandes que nuestra pereza, debemos de aprender a diferenciar que si hacemos bien, recibimos bien, debemos de recordar que desde lo pequeño nace lo grande, desde los detalles nace la experiencia y la guía. Un vídeo no alcanza para expresar lo que realmente es el éxito, sin embargo, es una forma de guía para aquellas personas que buscan superarse.


    Erika Tatiana Rojas Tovar
    Noveno A

    ResponderEliminar
  6. CÓMO LLEGAR AL ÉXITO

    ASPECTO POSITIVO: Muchas veces no sabemos qué hacer para mejora nuestras vidas, estamos fallando en algo y queremos mejorarlo, pero no sabemos cómo; el éxito es algo que todos buscamos y sólo algunos lo obtienen ¿Cómo? Con mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación, para el éxito necesitamos ser independientes,¿ de las cosas, no podemos dejar que algunas situaciones nos dominen o que afecten a nuestra situación actual ya que si algo malo pasa y dejamos que nos hunda entonces no seremos exitosos; por otra parte hay que algo que la mayoría de las personas no hacemos hasta que perdemos algo y eso es valorar lo que tenemos, agradecer por lo que poseemos, nunca vemos el valor de las cosas hasta que se va o sentimos que nos falta, cosa que debemos cambiar y ver lo felices o triunfadores nos hacen ciertas cosas o personas. Un paso para el éxito es que a pesar de lo malo que suceda o haya salir adelante, superarlo, si fallé, tropecé o me caí, levantarme y salir adelante; ser organizados, eficaces y planear las cosas que queremos hacer, ya que nuestra vida no puede ser un gran desorden o si no, no haríamos nada y fracasaríamos, como lo dijo el Dr. Luis Gaviria hay que tener un mapa de nuestra vida, obviamente no con todo detallado, pero sí metas que queremos lograr y que nos ayuden a triunfar.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay personas que nunca en su vida se sienten felices por lo que hacen, cuando logran un sueño que tenían hace tiempo, no celebran sino que creen que falta algo, que algo más les falta para sentirse realizados, y esta “postergación” de felicidad es a lo que muchos les impide ser felices y exitosos, como dijo el Doctor, el éxito es un CAMINO, NO un LUGAR al cual se llega, mentalidades como la anterior (Postergación de felicidad) son las que ese deben cambiar y eliminarlas de la cabeza, sólo así podremos empezar a buscar la forma de tener éxito en mi vida, investigar qué debo hacer y qué no. Por otro lado, cuando somos niños o adolescentes, tenemos muchas y grandes sueños por cumplir, queremos hacer esto, cumplir aquello, mejorar en lo otro etc.… sin embargo muchas veces cuando llegamos a la Universidad o el Trabajo y por lo único que nos preocupamos es por pagar los gastos, pasar exámenes (Universidad), no ser despedido por la empresa (Trabajo) y sobrevivir a las muchas maldades y realidades a las que nos enfrentamos al mundo exterior, a la sociedad; esto NO debe ser así, no importa qué tan difícil sea algo, si de verdad hay una meta por cumplir o lograr, la voluntad y mis deseos de hacer o tener eso serán lo suficientemente fuertes para que con esfuerzo, dedicación y sacrificio logremos eso, esa debería ser nuestra mentalidad, no otras que no nos ayudan en nada.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    9A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos den a conocer este tipo de videos, ya que nos enseñan mucho acerca del coaching, nos enseñan a manejar de la mejor manera nuestras vidas, nos enseñan y nos dan buenos consejos para llegar al éxito. Todos sabemos que llegar al éxito no es nada fácil, es decir, desde la perspectiva de muchos llegar al éxito no es fácil, ya que vemos que no todos están en las condiciones o por así decirlo, no merecen ganar el éxito ni merecen tomarlo de la forma fácil y sencilla, esforzándose. La mejor frase que hemos podido adquirir es la que nos da a conocer el señor Luis Gaviria: “el éxito es un camino, no un lugar al cual se llega”, nos genera buenas decisiones, nos da a conocer la realidad de todo, y nos hace saber cómo es nuestra felicidad y que pensamos realmente. Aprendí que una de las mejores cosas es valorar lo que tenemos y lo que somos, es una de las mejores actitudes que podemos desarrollar, averiguar nuestras metas, reflexionar y enterarnos de lo que queremos en nuestras vida, ¿queremos salir adelante o solo quedarnos soñando en la niñez y adolescencia por la que pasamos?, debemos aclarar que queremos en nuestras vidas, que queremos llegar a ser o como queremos ser en unos cuantos años.

    ASPECTO NEGATIVO: es difícil ver como la mayoría de la gente no aprovecha este tipo de videos en los cuales nos enseñan cantidad de cosas, nos mentalizan a ser mejores y nos dan opciones por las cuales debemos luchar, razones para esforzarnos cada día mas, no todos aprovechan cada cosa que van obteniendo, en ocasiones se rinden de la manera más fácil y no compiten por lo que en realidad quieren tener, no se dan cuenta que la vida en un juego de ganar o ganar, si se pierde se aprende, si se equivoca se corrige pero nunca se falla dos veces de la misma manera. Debemos tomar la iniciativa de luchar por cada meta que tenemos, ir ganando logros e ir mereciendo cada cosa por la cual hemos guerreado tanto tiempo, y sobre todo, valorar lo que nos rodea, valorar las amistades, y las cosas materiales que hemos obtenido en el transcurso de nuestras vidas, tomar la mano de cada persona y luchar por ellos y por nosotros mismos, es hora de cambiar ese mal estilo de vida que vamos desarrollando poco a poco, es hora de cambiar y luchar.

    NATALIA MORALES.
    NOVENO B.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Todos los seres humanos en algún punto de nuestra vida anhelamos alcanzar el éxito en todos los aspectos, muchas veces sin tomar en cuenta ciertos cambios de actitud y de percepción sobre el éxito. Para esto debemos ser conscientes de que el éxito no es cuestión de suerte ni de fortuna, es un camino que no cualquier persona lo recorre, se requiere disciplina, esfuerzo, motivación y sobre todo orientación, orientación hacia las metas que se fijan desde un principio, es cierto que como todo camino tiene sus dificultades y sus obstáculos, pero si tenemos certeza de qué queremos en nuestra vida y estamos dispuestos a actuar para conseguirlo, muy probablemente así será. Otra parte fundamental son nuestras actitudes, son indispensables a la hora de avanzar en el camino, pues básicamente influyen de manera casi total en nuestras acciones, el aprecio y el valor por lo que poseemos nos hace grandes personas, es una actitud que debemos aplicar en nuestra vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces nosotros mismos nos ponemos límites, es decir, nos negamos a creer que es posible ser exitoso, ponemos excusas o simplemente lo pasamos a un segundo plano. Ese es nuestro principal error, las actitudes que no nos dejan tomar decisiones claves para seguir el camino del éxito, actitudes como estas, nos llevan a crear una percepción errónea e incorrecta sobre este camino, incluso se llega a pensar que es un lugar, lo cual es falso porque no es así, es diferente y cuesta asimilarlo de esta forma debido a que el éxito generalmente se asocia con riqueza, con fortuna y muchas cosas más, pero no siempre es así, hay muchos ejemplos de estas situaciones como lo nombra el Doc. Gaviria, pero el éxito se asemeja más a nuestras metas, a lo qué queremos llegar a ser, a nuestros objetivos, que no deben ser sólo económicos, también personales. Debemos asociar este concepto a nuestra vida si queremos ser exitosos.

    LILIAN HOLGUÍN MEJIA 9-A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que nos enseñan sobre el éxito, sobre en realidad que es éxito y nos explican que las personas toman el éxito como muchas cosas en la mayoría lo toman como satisfacción y como diversión, de que solo porque tienen un trabajo excelente, una familia sana y que lo aman eso ya es éxito, para algunas personas, pero en realidad el éxito no es un lugar, el éxito es un camino difícil. También nos hablan sobre las metas, de que una meta es una plenitud, un deseo y que existen dos tipos de metas las futuras que son digamos tener una empresa y una meta inmediata como tener dinero para comprar la comida, es una meta inmediata porque probablemente va ganar dinero dentro de una semana. También nos explica sobre el mapa de la vida o la rueda de la vida que es tener una visión clara y general de qué es lo que está ocurriendo, es un círculo en el cual están las cosas importantes de tu vida y tú la calificas de 1-10

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas en realidad no les importan este video porque muchas de esas personas dicen que eso de neurocoaching es falso de que muchas personas son eso solo para estafar a la gente, y prometer promesas falsas de mejorar su vida y de tener éxito. Ojala este video le llegue a muchas personas ya que con este videos podemos tener más líderes y emprendedores que tengan sus metas claras y precisas, que no se desvíen de su foco pero por culpa de la ignorancia muchas personas no les importan esto generando así desempleo, suicidios, delincuencia y vicios. Estos videos se los deben mostrar a los niños y jóvenes para que cuando sean adultos tengan sus metas e independencias claras para que así podamos tener líderes y empresarios exitosos y así la fama de los colombianos y latinoamericanos crezcan y existan más negocios de cadenas latinoamericanos

    David Ricardo Flórez 9b

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo a cerca de esta noticia es que gracias a este video podemos aprender que en realidad el éxito no es aquel punto al que nosotros decidimos llegar, si no que el éxito es el camino y por todas las cosas que pasamos para llegar a un objetivo, es aquella experiencia que obtenemos. Pienso que es de gran importancia que las personas comprendan este verdadero significado del éxito ya que por esta razón es que vemos tantas personas desesperadas por poder llegar a alcanzar el “éxito” en sus vidas, y ya cuando creen haberlo alcanzado, en realidad no pudieron lograr hacer algo. Y para concluir pienso que lo que las personas más necesitamos es empezar a tener una mentalidad exitosa, la cual sea guiada por el buen camino y no se deje llevar por cosas absurdas.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo a cerca de esta noticia es que como nos decía el Doctor Luis Gaviria, es que casi nadie en el mundo sabe que es lo que quiere en su vida, la gran mayoría de personas está con sus ojos vendados simulando saber qué es lo que quieren en su vida, pero la realidad no es así, algunos dicen que quieren salir adelante, pero no saben cómo definir ese “salir a adelante” y en realidad lo único que hacen para poder “salir a adelante” es tomando los caminos que no se tienen que tomar. Para concluir creo que es de gran importancia el hecho de que nosotras las persona empecemos a despertar esa potencia que tenemos en nuestras cabezas, y comenzar a verdaderamente a salir a adelante.

    Sergio Mendoza 9A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le encontré a esta noticia es que muchas personas se esmeran y tratan de sacar todas sus metas adelante solos a través del esfuerzo de haber sacrificado amistades, lujos y posiblemente una vida de relajo sin embargo al dejar todos estos factores que no le beneficiaban nada a su vida lograron seguir adelante y sobe salir alcanzando el éxito total y disfrutándolo al máximo ,otro aspecto positivo es que muchas personas no quedan satisfechas con lo que tienen por lo que siempre tratan de buscar más y explotar al máximo su potencial buscando siempre progresar a este tipo de personas son a la cuales nosotros tenemos que sigue y tener como ejemplo del éxito para un día llegar a ser como ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que le encontré a esta noticia es que muchas veces nosotros ignoramos las señales que nos da la vida y todos los consejos que no solo nos dan para que nosotros sigamos adelante y podamos cumplir nuestras metas sin embargo nosotros las rechazamos con el pretexto de que estas llevan mucho esfuerzo y tiempo que nosotros podríamos invertir en otras cosas o acciones más "importantes" las cuales al fin y al cabo no nos van a beneficiar ,y al no tratar de aplicar estos consejos vamos a terminar mal talvez en la ruina y sin encontrar un sentido en la vida o una meta por la cual luchar y al final vamos a quedar en un estado de estancamiento en donde la única opción de salida es seguir nuestro instinto y quedarnos con lo mediocre que al fin y al cabo no nos aporta nada porque nunca dimos el ciento por ciento del cual todos disponemos la única diferencia es como utilizamos ese cien por ciento .

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 9°A

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: lo que cabe resaltar de esta noticia es que el éxito no solo puede ser objetivos y es que muy bueno porque cuando nosotros vamos por un camino para lograr lo que queremos vamos a encontrar obstáculos que tenemos que afrontar, y sin dejar a parte un montón de aprendizaje que vamos a adquirir, y es que la verdad a veces es difícil comprender el concepto del éxito, y es que es muy importante entender que lo material no importa absolutamente nada, lo que mas importa es estar feliz ya sea mediante tu haces la carrera que va a definir tu futuro, a demás estar en paz interior no que cunado uno llegue a sus objetivo le falte algo, así que lo mas importante es saber que el éxito lo estamos viviendo lo cual es increíble, y que lo demás son objetivos.

    ASPECTO NEGATIVO:muchas de las personas piensan que el éxito es llegar a tener lo que siempre a anhelado en sus vidas pero la verdad es diferente pues cada vez que tu estas luchando para llegar a conseguir ese algo tu también estas teniendo éxito, y podemos ver en Colombia que el éxito de los universitarios es llegar a tener solo el titulo para laborar en una empresa, y es que en verdad no se disfrutan aprendizaje piensan que el éxito lo pueden llegar a obtener cuando sean viejos y que tal vez lleguen a morir y no va a encontrar el éxito, creo que es muy común diferencias entre el éxito y los objetivos por lo cual es bueno y malo a la vez pues no son lo mismo y no sabemos que estamos viviendo el éxito, así que lo mas importante ahora es dejar de un lado la ignorancia pues esto puede llegar a ser un gran problemas no seguir nuestro desarrollo en todo sentido.

    DAVID GALAN
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTOS POSITIVOS: Siento que hay algo malo con el pensamiento humano de hoy en día al creer siempre que el éxito es un lugar al que se llega al cumplir todos nuestros deseos y metas pero es todo lo contrario, y pienso que es gracias a esto que la mayoría de gente no tiene la capacidad para decir que logró llegar a un punto donde no necesita nada más pues ya es mas que estable en todo sentido, entonces es evidente que algo estamos haciendo mal pues la gran mayoría de personas en este mundo no son "exitosas", son pocos en esta tierra los que pueden decir que efectivamente se consideran gente exitosa, entonces debemos seguir los consejos de no proveernos una meta a largo plazo, sino que sigamos poco a poco mientras avanzamos.

    ASPECTOS NEGATIVOS: pienso que lo malo en si es que como somos tantos los que tenemos un concepto equivocado, es curioso que nunca alguien haya preguntado de donde viene esta idea mal formada, pues la gran mayoría de nosotros creemos que el éxito es una cosa cuando en realidad hablamos de otra completamente diferente, entonces, ¿ a qué le debemos esto? de donde nace el hecho de que la gente tenga una idea errónea generalizada, tal vez esto es lo que cause que sean pocos los que puedan disfrutar del "éxito" verdadero, con esto, nos damos cuenta que tal vez después de todo, en sí no sea nuestra culpa, tal vez hay algo que hace que tendamos a pensar de manera equivocada.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: según Luis Gaviria el éxito no es un lugar al cual se llega, es un camino para alcanzar sus cosas, puesto que debemos disfrutar y gozarnos el camino de nuestro objetivo. Pienso que es importante que hallan personas que enseñen y cuenten anécdotas, trucos para ejercer el liderazgo en nuestras vidas, como es el despego de sus padres, pues tienen que ser personas seguras de si mismas y de lo que quieren llegar a ser o convertirse, los humanos debemos volvernos líderes, por tanto es mas fácil tener claro que es lo que queremos y también para demostrar nuestras capacidades mas afondo, ya que nos podemos convertir en los que sobresalimos del montón. Por otra parte es importante que pensemos como persona exitosa, porque hoy en día los adultos y en mayoría los jóvenes se encargan es de querer hacer muchas cosas, pero las dejan para el futuro y no empiezan a hacer algo para sobrepasar lo propuesto a querer lograr.
    Aspecto negativo: Según el video, es malo que los jóvenes se apeguen a sus padres exageradamente, ya que esto genera que se dificulte a la hora de que tengan que independizarse y no son capaces de mantenerse ellos mismo como en el caso de algunos hijos de personas multimillonarias, pues se acostumbran a tenerlo todo y a que todo se lo dan sin tener que esforzarse y tiene en su pensamiento que son herederos de los bienes de sus padres, los que si trabajaron en su objetivo, tuvieron un pensamiento claro y conciso, y tomaron el liderazgo en sus proyectos. Y esto no es seguro, pues ellos no despiertan su liderazgo y carácter y no cambian su forma de ser volviéndose unos mantenidos. Casi siempre se meten en muchos problemas graves, como por ejemplo porte de estupefacientes, etc., y esto sucede ya que ellos no toman conciencia de lo que hacen y no se preocupan por que saben que sus padres pagaran lo que para tenerlos cómodos Por eso es necesario ser autónomo de sus propias decisiones y responsabilidades, como lo hacen las personas de bajos recursos para salir adelante,
    Francisco Uva M
    9A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Podemos lograr entender que alcanzar el éxito no es llegar a tener grandes lujos y riquezas que realmente el éxito es el camino que preparamos para llegar a la felicidad, y nunca debemos desistir por grandes que sean los obstáculos que se nos presentes, debemos ser perseverantes, luchar día tras día por lograr todas las metas propuestas para poder estar en paz interior y así ofrecer lo mejor de nosotros a los demás, y a la vez saber que no es cuestión de suerte es un proceso que vamos formando con nuestros ideales de salir adelante, de estudiar, de tener un proyecto de vida claro para poder alcanzar esos objetivos propuestos y no solo es cuestión de cosas materiales sino engloba muchos factores como autoestima, valorar las pequeñas cosas que tenemos y respetar los ideales de las demás personas y así siempre estar preparados para mayores retos pues en la gran mayoría de nosotros desconocemos nuestras capacidades y a veces nos sentimos incapaces de poder avanzar y todo aquello que se veía difícil o imposible lo volvemos fácil, simplemente comprender que contamos con las capacidades, virtudes necesarias para lograr ser personas exitosas.
    ASPECTO NEGATIVO: En muchas ocasiones las personas creen que el éxito es tener mucho dinero, no tener carencias, a pesar de tener familiar disfuncionales hijos drogadictos, también son personas solitarias que llegan a entrar en depresión, están errados en el concepto del éxito, y la gran mayoría no acepta consejos sobre el manejo del éxito, se pierde la humildad en estas personas pues siempre dicen que todo lo que tienen y han logrado es por su propia cuenta e igualmente cuando empezamos a planear un proyecto de vida se desiste porque en la primer barrera que se encuentre se desaniman no están preparados para perder, no logran solucionar pequeños inconvenientes y piensan que todo el mundo está en contra de ellos y así se niegan a lograr su objetivos y a entender que el éxito es disfrutar el camino para llegar a las metas propuestas.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO NOVENO –B-

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: En la vida el ser humano, pasa por diferentes etapas de la vida, la niñez, la adolescencia, la juventud, adulta y la vejez, las cuales están enmarcadas con emociones fuertes, ya sean de felicidad, tristeza, angustia, estrés o similares y debemos aprender a llevarlas de la mejor manera, día a día vamos aprendiendo a hacerle frente a nuestros problemas y a tomar decisiones que nos conducen por el camino de la vida. Y es allí donde nos surgen interrogantes como: Que queremos en la vida? Como nos proyectamos en un futuro?, como vamos hacer exitosos?, preguntas que a nuestra corta edad son difíciles de contestar y de cierta manera nos atemorizan, entonces que mejor que por intermedio del video que está a cargo de un líder del neurocoching, nos dirijan y nos den las pautas para realizar nuestra mapa “ la rueda de la vida”. En el video también nos hablan que debemos ser mejores personas, ayudar a nuestros semejantes, valorar lo que tenemos, a nuestros padres, familiares, profesores que se esfuerzan por educarnos para que cada día seamos mejores personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros como personas en formación debemos trazarnos metas alcanzables, y para trazarnos estas metas debemos aprender a hacerlas y lo más importante saber planear como llegar a ellas, que herramientas vamos a necesitar y como las conseguiremos, el plantear una meta implica responsabilidad y carácter para conseguir el objetivo y no desfallecer en el intento, o que nos pongamos metas y metas y no alcancemos ninguna, puede llegar a desmoralizarnos y hacernos pasar un mal rato. Las cosas en la vida se consiguen con mucha dedicación y persistencia, suena un poco difícil pero debemos trazarnos un rumbo a donde queremos llegar, sin embargo en el camino se nos van a presentar dificultades de toda índole, como el factor económico, la falta de tiempo, las malas amistades, muchos factores de distracción y en fin una serie de cosas malas que fácilmente nos pueden desviar del camino a donde queremos llegar.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA. 9 A.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo considero que como dice en el vídeo ser servicio es un factor sumamente influyente en la vía del éxito, porque estamos en el mundo para dar no para recibir, para usar nuestras capacidades para contribuir y a su vez reformar la sociedad, no para que ella nos reforme a nosotros, de igual manera otro factor es tener en cuenta nuestras metas, ilusiones y motivos por los cuales trabajar para así no desviarnos de lo que anhelamos; También una enseñanza muy poderosa es el hecho de valorar, no quedarnos en soñar, de planear únicamente a futuro y dejar que las cosas en el presente pasen desapercibidas, sino darle un lugar o valor a cada situación que nos ayuda a crecer, del mismo modo con las personas que llegan a nuestra vida para bien, valorarlas por lo que hacen, por lo que generan y por el modo en que influyen en nosotros (sea una situación, persona, lección, etc.) porque definitivamente no hay nada como la gratitud para sentirnos plenos, felices, exitosos y de este modo transmitir parte de ello a la otra persona.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente actualmente existen muchas personas que no les interesa su futuro, por lo que las vemos diariamente en las calles, vagabundos, pobres que quizás no tuvieron las mismas oportunidades que nosotros, pero la mayoría desperdicio su vida, sin pensar que querían hacer o que quieren estudiar. Nosotros, ya tenemos el nivel de madurez, para realizar un proyecto de vida, por lo que tenemos que escribir nuestras metas a corto, mediano y largo plazo, para que cuando lleguen nuestros momentos más importantes de nuestra vida, como por ejemplo nuestra graduación; nos graduemos con el conocimiento de lo que en realidad queremos estudiar, y a lo que nos vamos a dedicar toda la vida. Y con estos métodos, logremos tener éxito poco a poco.

    Karolain Maia Corredor Alfonso.
    9B.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: vemos como el señor Luis Gaviria nos enseña que es el éxito, nos demuestra de qué manera efectiva que es el éxito y cómo se desarrolla, nos da a entender que el éxito no es de alguna vez o de vez en cuando o que al éxito no se llega cuando uno como persona ya tiene mucho dinero o porque llega a tener muchos lujos o grandes empresas, el éxito es algo diferente. Como nos dice el doctor Gaviria el éxito es un camino no un lugar a donde se debe llegar y durante el éxito hay un gran compañero que se debe dar cuando se da del éxito y es la felicidad, ya que como lo explica el doctor Luis Gaviria muchas veces estamos pensando en que vamos hacer del graduarnos o de tener un empleo o de tener una familia, uno siempre piensa que después de estos logros por fin va alcanzar el grado de felicidad que espera recibir desde hace muchos años, entonces no debemos aplazar nuestra felicidad, tenemos que valorara todo lo que tengamos cada minuto, y llegar hasta el éxito sin perder la meta en el transcurso de la vida.

    Aspecto negativo: es muy malo que a veces por pensar solo en el éxito y de cómo desarrollarlo tan rápido, emplazamos muchas cosa, como lo son la felicidad y dejamos de valorar lo que tenemos por el momento y también perdemos la mete que teníamos antes solo por conseguir el éxito que a veces creemos que tenemos, pero podremos tener mucho dinero, empresas muy famosas y que produzcan demasiado y carros último modelo entre otros lujos, pero eso no significada nada por que has aplazado muchas cosas y nos ha encontrado el verdadero éxito, como dice el doctor Luis Gaviria el éxito es un camino no un lugar a donde se debe llegar y es algo que tenemos que mentalizar con la meta que vemos en un futuro, sin aplazar nuestra felicidad y sin dejar de valorar todo lo que tenemos en el presente. Tenemos que hacer esta reflexión y mira de qué manera podemos mejorar.

    Luna valentina merchan Camargo 9ªA

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Recibir enseñanzas por medio de estos consejos tan prácticos y admirables nos hace mejorar tanto en pensamiento como persona, una frase tan importante “El éxito es un camino, no un lugar al cual se llega” como la que nos dice el señor Luis Gaviria nos deja muchas cosas que pensar, nos explica que todo ser humano quiere ser siempre exitoso y se propone metas para ser feliz, es decir creemos que no somos felices con lo que tenemos sino hasta el momento que logramos una meta, y por esta razón debemos valorar lo que hemos logrado sin perder de vista nuestros objetivos, pero para tener mecanismos de éxito y una plenitud interior primero debemos preguntarnos ¿Qué queremos para nosotros? ¿Qué queremos para nuestro futuro? Y si buscamos estar bien con nuestra familia sencillamente nos proponemos a estar en un futuro con nuestra familia. Debemos aprender a ser claros con lo que buscamos es decir, muchas veces nos ilusionamos con algo pero nunca planeamos que vamos a hacer para lograr este propósito que nos apasiona día a día a continuar con nuestros estudios o carrera, para muchas personas lograr el éxito es tener dinero, carro, casa, familia, tener salud pero no nos fijamos que el éxito se inicia teniendo una actitud de gratitud y aclaración hacia nuestras metas.
    ASPECTO NEGATIVO: Frente a este video nos dan muchas cosas que decir, pienso que muchas veces nos preguntan ¿Qué quieres para tu vida? Y respondemos salir adelante pero tener respuestas como esta son basta para proponernos lo que realmente queremos con nuestra vida, y vemos que la mayoría de la humanidad no tiene idea de que es lo que quiere y para donde va, porque nos acostumbramos a soñar en la niñez y en la juventud y el día que nos toca afrontar la realidad nos limitamos a sobrevivir y dejamos a un lado nuestras metas y propósitos. Tantas personas que despiertan sin una razón para levantarse y decir hoy voy a luchar por comprarme un carro y por eso nunca triunfamos porque no tenemos claro lo que queremos, que pasa con la gente pobre, se convierten en personas conformistas no luchan por lo que quieren porque consideran que no tendrán más oportunidades en su vida, se hacen un pensamiento erróneo a cualquier propósito para tener un mejor estilo de vida y entonces creen que por no tener dinero no triunfan, también pasa en muchas ricos que consideran estar exitosos teniendo carro, casa ,familia, dinero ,salud pero no se desvían a construir una gratitud con lo que tienen no luchan más porque lo tienen todo y nos acostumbramos con lo que tenemos entonces nos volvemos conformistas.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  21. ASPECO POSITIVO: El Neurocoaching Luis Gaviria nos enseña el éxito tanto del liderazgo como de mi ser, o sea ser independiente, valerme por mí misma, para nosotros crear lo que se llama éxito hay que sentirnos en él y buscar el camino para poder llegar a la meta, no que sea algo material o momentáneo, el éxito es sentirse feliz para toda la vida, también es valorar lo que tengo sin perder lo que ya tengo como meta, para esto hay que preguntarnos qué es lo que queremos hacer, por ejemplo cantar bien (que es mi caso) como lo puedo lograr luchando por eso, para que cuando lo logre me sienta feliz, pero yo sé que ese no es el éxito que quiero lograr, quiero ser algo más, prosperar, ser independiente, ser la mejor científica, que deje una huella en el mundo, eso es lo que yo quiero para mí, para poder encontrar mi camino y lo que tengo que hacer para conseguir el éxito tengo que proyectarme he ir por la rueda de la vida, cuando ya tenga mi proyección de lo que yo quiero hacer, me voy a sentir lo más feliz del mundo, y cuando ese día llegue me daré cuenta que todos los fracasos y errores que cometí en el pasado me sirvieron como experiencia para llegar a ser lo que hoy soy, lo que siempre soñé...

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas no logran el éxito porque no son independientes porque siempre tienen que ser arrastrados por otra persona y que esa personas les haga las cosas por ellos, no nos ponemos a pensar en que es lo que queremos hacer en nuestro futuro, a preguntarnos qué es lo que yo quiero para mí que me haga feliz, y que me llene de satisfacción, porque?, porque simplemente nos dañamos la vida metiéndonos cosas que no nos van a servir en el futuro, como por ejemplo un vicio, muchos de los adolescentes en esta época se la pasan consumiendo alcohol, droga, tirando su futuro por la borda, y porque?, porque en ningún momento se proyectaron para poder hacer grandes cosas, que es para lo que vienen al mundo, pero hay gente tan mala que los llevan a eso, hay que pensar mucho las cosas, en que es lo que yo quiero hacer, en cómo lo voy a hacer y en si eso realmente me va a hacer feliz, porque si hago algo que me hace infeliz, para que lo hago? ¡Para que hago algo en lo que no me voy a sentir cómoda, para aburrirme para sentirme una fracasada, No!, tengo que buscar algo que me inyecte esa felicidad que nunca he sentido y que por fin me sienta completa.

    Laura Valentina Vásquez Pastrana
    9B

    ResponderEliminar
  22. Positivo: en la actualidad la mayoría de personas quieren ser exitosas, sin embargo muchas veces no tienen lo necesario para poder lograrlo, solo disponen de un objetivo pero sin saber realmente como alcanzarlo, en algunos casos esas personas se esfuerzan y ponen como prioridad sus metas pero a medida que avanza el tiempo y no observan resultados renuncian antes de tiempo, lo que nos recomiendan para evitar casos como estos es tener claro lo que queremos antes de empezar, puesto que el éxito es un camino, y en su transcurso se van dando oportunidades que debemos aprovechar de eso se trata ser emprendedor. En la vida debemos pensar antes de actuar para adquirir menos consecuencias y para prevenir malos resultados, una de las mejores maneras es visualizar nuestro futuro a corto, mediano y largo plazo , siempre buscando y tomando las mejores decisiones para lograr obtener resultados satisfactorios en el aspecto familiar, espiritual, económico y social principalmente para sentir comodidad y finalmente lograr ser exitoso.

    Negativo: en muchos casos hay personas que basan y confunden el tener metas para una consecuencia material, que el ser exitoso por conocimiento, ahora el mundo está hecha para gente adinerada y las personas trabajan cada día más para satisfacer la necesidad de adquirir más dinero, la comunidad confundió la felicidad con lo material y hoy desde joven se aspira el ser profesional para adquirir dinero, por eso existe tanta competencia entre los humanos por lo material, en los colegios ya no se enseña la ética y los valores y en la casa no se ve reflejada la buena formación, La humanidad debe ser más eficiente debe priorizar entre lo importante y en lo que vale la pena dedicarse, deben dejar aún lado la pereza y la arrogancia, buscar el beneficio para si mismo y de esa manera empezar a crecer como personas íntegras no hay mejor manera de desarrollar una vida exitosa que ser rico en conocimiento, y dedicado a la vida, por otro lado defectos como el conformismo, la pereza, la pobreza mental, etc. Hacen que exista la comunidad de mediocres y el fracaso entre personas pero nosotros decidimos de que lado queremos estar.

    Valentina Manga Alcazar
    Noveno B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que este video es muy bueno ya que nos habla de cómo obtener y definir nuestras metas esto a través del estudio del cerebro, ya que Luis Gaviria nos explica que muchas personas comenten el error de que según ellas el camino es un lugar pero no es así ya que como él no lo explico en el video “el éxito es un camino, no un lugar al que se llegue por lo cual durante el trayecto para cumplir sus metas debería sentirse feliz, pero mucha gente tiene el error de que se pone mentas diciendo que cuando las cumplan estarán felices por lo cual durante el transcurso para cumplirlas se sientes vacíos o infelices y cuando la cumplen se ponen otro propósito prometiendo que cuando lo cumplan se sentirán felices pero es mentira solo cera una felicidad pasajera o incluso ya no será felicidad. Por otra parte Luis nos dice que debemos imponernos planes que nos beneficien tanto a nosotros como a quienes nos rodean y estos deben tener un lapso de tiempo por ejemplo 5 años.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista que esta noticia nos muestra como nuestra sociedad con el ámbito de sus metas está mal estructurado ay que se sienten infelices la mayoría del tiempo y no saben tampoco en sí que es el éxito por lo cual cuando creen llegar a este lo que ocurre es que ya no sienten la felicidad que esperaban obtener por lo cual planifican otra meta que aunque también sea cumplida no generara felicidad lo cual es algo muy malo. Por otra parte también tenemos que entender que tenemos que planificar metas tanto para nosotros para quienes nos rodean con un lapso de tiempo para cumplirlas, ya que mucha gente solo se preocupa por ellas mismas y no piensan en los demás por ejemplo sus familiares.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 9B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: ser exitoso no es tarea fácil, pues es aprender a organizar tus objetivos, es aprender a tener metas claras en la vida y sobre todo a tener la fuerza, disciplina y actitud para realizarlas, pues bien se sabe que el éxito que tienen hoy en día muchas de las personas alrededor del mundo, fue adquirido con mucho esfuerzo y constante disciplina y perseverancia, cosa que el Luis Gaviria nos enseña, motivando a cada una de las personas paraqué ellos mismos encuentren su camino al éxito y a la felicidad, y se den cuenta que el éxito es un camino que lleva a la felicidad y realización del ser humano, aprendiendo cada vez un poco más de lo que sabía y poniéndolo a prueba para que sea él o ella quien se supere todos los días, viviendo el presente de la mejor manera, sintiéndose orgulloso de sí mismo de todo lo que ha logrado.
    ASPECTO NEGATIVO: lamentablemente, la gran mayoría de los seres humanos, no tenemos muy claro lo que es el éxito, pues desde pequeños nos hemos criado con esa mentalidad que nos dice que el éxito es un lugar donde nos gustaría llegar, cosa que no es así, ya que el éxito es un camino mediante el cual podemos encontrar la felicidad de lo que nos apasiona, en el que podemos disfrutar la manera en la cual llegamos a nuestros objetivos, a nuestra metas, sin embargo, muy pocos lo saben, y es por eso que el enemigo más grande al éxito, es pensar que en el futuro podemos ser felices, que con el tiempo podemos sentirnos orgullosos, cosa que está mal, pues debemos aprender a disfrutar el presente y vivirlo de tal manera que disfrutemos cada uno de los días que nos brindan, sin importar que tan malo sea este, debemos de ser felices y seguir el camino a nuestras metas, para así ser exitoso, ya que el éxito no es solo lo material, es el sentimiento de felicidad, alegría y orgullo que sentimos al saber que alcanzamos nuestros objetivos.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 9°a

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: El neuro coaching es una guía muy favorable y efectiva que nos enseña el correcto uso de nuestras capacidades tanto físicas como cerebrales, el éxito como es mencionado en la noticia no es un lugar es un camino, es decir, un proceso por el cual nosotros pasamos no para llegar a un lugar sino para encontrar cosas nuevas en el transcurso, como es mencionado en el vídeo, algo que podemos encontrar en el camino del éxito es por ejemplo la felicidad, claramente esta que el neuro coaching nos da unas pautas para que nosotros tengamos la capacidad de definir lo que queremos lograr es decir nuestras metas con esto me refiero a que nosotros tenemos siempre algo planeado para nuestra vida, siempre buscamos cumplir una meta mediante un anhelo que tenemos, en este caso no hay mucha diferencia, lo positivo de esta noticia es el hecho de que nos enseña no donde esta el éxito ni como conseguirlo si no que no se necesita ser una persona rica para conseguirlo, solo necesitamos destacar de alguna manera entre esa masa de billones de personas y mas, de alguna manera tenemos que darnos a conocer, eso me da a entender, que busca un camino en el cual yo pueda destacarme de los demás.

    ASPECTO NEGATIVO: Ese vacío en nuestras vidas, con respecto al éxito, me hace querer preguntarme ¿nosotros a que denominamos éxito?, es claro el hecho de que el éxito es inalcanzable, y nuestro cerebro capta eso, como menciona el vídeo, yo puedo tenerlo todo en la vida y ser sumamente infeliz, puedo aceptar de una vez que no existe el existo, pero entonces ¿Por qué me aferro a este?, ¿es algún tipo de meta en mi vida?, ¿una esperanza, un motivo que me impulsa a salir adelante?, no se sabe, el éxito nada mas es una estabilidad en la que tu te sientes bien contigo mismo, orgulloso de ti mismo y perdura esa sensación por un rato, es confuso y todo lo que no comprendemos lo tomamos de una manera algo negativa, por tanto lo menciono, porque el vídeo nos enseña que no alcanzaremos el éxito nunca, solo esta ahí y nosotros estamos en el la única forma de sentir que esta ahí de alguna manera es disfrutando ahora, planeando ahora y definiéndonos ya, el éxito es una mentalidad, cambiémosla.

    SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 9A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Positivamente es muy bueno que se nos muestres o se no enseñen este tipo de cosas ya que, desde un principio o un inicio todos queremos ser exitosos, llagar muy alto, dejar huella ara la humanidad y ser reconocidos internacionalmente, pero para esto, pera llegar a ser lo mencionado anteriormente debemos saber primero que nada ¿Qué es el Éxito? Y ¿Cómo alcanzarlo?, entre los temas que trata el video encontramos que se nos enseña que el Éxito es un camino, que nosotros decidimos tomar y seguir, mas no un lugar al que llegamos “de la nada”, o en el que decimos, “ya estoy aquí, ya soy exitoso”. Por otra parte, se nos enseña la importancia de valorar las cosas que tenemos, y que no importan los fallos, o las cosas malas que nos pasen, y, por el contrario, superar esto y salir adelante.
    ASPECTO NEGATIVO: Negativamente hablando encontramos de manera muy fácil que, muchísimas personas actualmente no saben en realidad lo que es el éxito, y se encuentran hoy día con un pensamiento herrado acerca de lo que es esto, del modo de alcanzarlo y de “mantenerse” en esa zona de confort como lo es el éxito que tanto buscamos hoy día, por otra parte podemos encontrar a muchas personas que pese a todo lo que tienen no son felices, o bueno, más bien lo fueron ya que dicha felicidad solo es momentánea , y esas pensando en que una vez lograron esa meta o ese propósito, ya serían exitosos, pero esto no es así, debido a que el éxito no es un lugar al que llegamos, es un camino que nosotros mismos trazamos y debemos seguir toda la vida.

    Juan Manuel Gutierrez V 9°B



    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Lograr el éxito, es una de las expectativas que tienen la mayor parte de los seres humanos, pero no todos saben, cómo lograrlo. Depende de cada persona, lo que hace al respecto. Para lograr el éxito tenemos que trabajar. Con frecuencia nos da la impresión, de que a las personas que tienen mucho éxito, las cosas simplemente se les dan, que tienen muy buena suerte y todo les sale bien. Esto casi nunca es así, lo que sucede es que sólo vemos una parte, no vemos su trabajo, sus problemas, ni sus fracasos, para ser exitosos, necesitamos estar dispuestos a pagar el precio que dicho éxito exige, tenemos que ser constantes y estar dispuestos a dedicarle el esfuerzo, tiempo y energía que el éxito requiere. Además, aquello que buscamos, lo que calificamos como éxito, necesita ser algo importante para nosotros, sólo así, nos mantendremos motivados a pesar de los problemas y dificultades que siempre se presentan, porque son parte de la vida. Si es importante para nosotros, vamos a vencer cualquier obstáculo y vamos a llegar a la meta deseada. Por lo tanto, es muy importante que, si quieres tener éxito, tengas muy claro qué significa éxito para ti, qué sepas, qué es lo que tú deseas.

    Aspecto negativo: Gracias a la adversidad, se hace posible el pensamiento creativo. Y que, debido, precisamente a las situaciones de crisis, el ser humano crece en medio de los problemas y los fracasos. Cada día trae su afán, y en el balance de lo positivo y negativo, podemos capitalizar para nuestro crecimiento. El problema surge, cuando nos colocamos en nuestra zona de confort y creemos que todo está dado y cumplido; entonces una especie de pereza creativa nos invade y nos paraliza todos los mecanismos de lucha y nos quedamos quietos, beneficiados a la parálisis paradigmática. Así, cambiar se hace necesario, pero la rutina como un nuevo enemigo, nos señala el camino acostumbrado de lo fácil…sin esfuerzo. Nos aferramos a nuestros triunfos del pasado, sin descubrir que las razones de dichos éxitos pertenecen al ayer y que los logros del mañana necesitan nuevos instrumentos y estrategias. El valor y la pasión se recuperan cuando se enfrenta una situación límite, que nos obliga a ser creativos y que nos impulsa a recuperar lo perdido, debido a la insatisfacción. Por eso yo creo que no es bueno dormirse en las glorias del éxito, y más bien quedar insatisfechos, para expulsar el demonio de la mediocridad que nos impide dar lo mejor de nosotros mismos.

    Maria Elvira Corredor Sanchez 9-A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Alcanzar el éxito no es tener grandes cosas, como lujos y demás, lo que realmente viene siendo ir en busca de la felicidad, hacer lo que cada uno de nosotros ama, pero sin desistir ante las adversidades, por más grande que sea el obstáculo, el sueño y la meta debe ser más grande, día a día debemos luchar por lo que realmente queremos conseguir, esto ya se trata más es de perseverancia, el mundo está lleno de competencia, quien lo haga mejor es quien gana, por eso debemos ser constantes, disciplinados en cada cosa que hacemos, para así realmente ser capaces de alcanzar el verdadero éxito, y claro disfrutar todo lo que viene junto a él, esto es un proceso que cada uno de nosotros se encarga de construir, no es fácil, pero realmente vale la pena.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces las personas tienen un mal concepto de lo que realmente es el éxito, creen que las personas exitosas son aquellas que tienen mucho dinero, que son personas en las cuales pueden disfrutar de una “vida perfecta” con al parecer familias perfectas, pero la realidad es que muchas veces, estas personas no son como parecen, muchas veces no son felices tienen unas vidas vacías, no tienen humildad, no aceptan consejos y mucho menos los dan, pero así no deben ser las cosas, todos deben tener los pies en la tierra, recordar de donde vienen y agradecer sobre todo por todo lo que han conseguido, esa es la clave, siempre ser agradecido con cada cosa que la vida nos regala, por muy pequeña que sea, todo en la vida sucede por algo, solamente hay que confiar en que vamos a siempre lograr nuestros objetivos.

    KAMILA ORTIZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: A mi criterio, la noticia nos quiere enseñar y demostrar, que camino tenemos que escoger para encontrar o realizar nuestras metas. Primero que todo nos tenemos que visualizar en un entorno social , donde podamos desarrollar mejor nuestras habilidades y distintas capacidades cognitivas y físicas que tengamos para desenvolvernos mejor en un ambiente , una enseñanza muy significativa fue que todos pensábamos que el éxito es un lugar a donde todos queremos llegar o lograr alcanzar , podemos ver que estábamos completamente confundidos el éxito es un camino que todos debemos seguir ,es un proceso que se debe seguir , ante esto primero debemos enfocarnos en lograr nuestras metas , debemos tener un foco claro en el cual guiarnos , para cada vez mas ser mejor persona , es bueno encontrar el éxito , pero algunas personas pierden sus valores de ser una persona integra , ante del dinero y todo no debemos dejar de ser personas con valores

    ASPECTOS NEGATIVOS: esta noticia no tiene nada de malo al contrario de hecho es muy buena . es mas como incentivarnos a no dejarnos derrotar por cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino debemos seguir adelante , es reflexionar las generaciones de ahorita se rinden ante cualquier obstáculo no luchan por conseguir lo que quieren . por otra parte tenemos que saber algo no se puede confundir el éxito con ser una persona que lo único que le importa es pensar en si mismo y creen que eso es felicidad pero la verdad es otra , la felicidad nunca se va a encontrar tras de un simple aparato o montones de dinero , a veces la personas que supuesta mente ya están en el éxito confunden la verdadera felicidad y pues eso no es así . ya para concluir esta noticia pienso que todos debemos empezar el camino hacia el éxito pero de la mejor manera

    VALENTINA ATEHORTUA RODRIGUEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITVO: Este tipo de videos publicados por Luis Gaviria nos enseña de una manera muy fácil y sencilla como alcanzar el éxito en la vida, tal como lo sita el conferencista “El éxito es un camino no un lugar al cual se llega” (Luis Gaviria). Este video nos hace reflexionar sobre nuestra vida, de cómo el éxito no solo se encuentra solo en adquirir cosas materiales como la casa más grande, el auto más veloz sino en construir día a día nuestra felicidad, fijarnos la meta que queremos alcanzar y disfrutar todas las acciones que nos llevan a alcanzarla, solo así podemos disfrutar todo nuestro potencial en la vida, pues realmente la vida del ser humano es corta, por esos debemos disfrutar al máximo todo lo que hagamos.

    ASPECTO NEGATIVO: hay personas que no prestan atención o que no les interesa el neurocoaching, estas son personas que no han logrado comprender el poder maravilloso que tiene nuestra mente, con ella podemos ser exitosos, pues todas las acciones que emprendemos, primero son una idea que se forma en nuestra mente, y de la voluntad que tengamos en poner todo nuestro mayor esfuerzo en lograrlas depende que podamos o no alcanzar el éxito, en no darnos por vencidos ante los obstáculos que se nos puedan presentar en la vida. Y lo principal de todo este proceso, es disfrutar y ser felices durante el camino que nos lleva al éxito, no postergar nuestra felicidad, tal como dice el conferencista.

    JUAN ANDRES ACUÑA GIRONZA
    9B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: El éxito es un camino, no un lugar al cual se llega. Es necesario tener una visión clara de lo que tenemos para luchar por ello a pesar de los malos momentos.El éxito son los beneficios que recibirás cuando seas capaz de ser simplemente tú mismo, sin adornos ni artificios, en el campo de actividad, tanto remunerada como no remunerada, con entusiasmo, atención y placer, triunfarás en ella. El triunfo duradero procede de la experiencia de expresar todo aquello que eres y que puedes ser.Si tu éxito no se basa en tus propias habilidades e integridad, si por fuera parece positivo pero tu yo interior siente que no es verdadero ni bueno, es que no es éxito sino una situación falsa creada por el miedo.El secreto del éxito es aceptar incondicionalmente la vida y lo que te trae cada día. Si puedes aceptar cualquier cosa que te ocurra, tanto buena como mala, fácil o difícil, con la misma actitud serena y positiva, en ese caso triunfarás. Si tu corazón permanece abierto, sabrás que por más difíciles que sean las circunstancias, siguen ofreciéndote oportunidades para crecer, aprender y triunfar.


    ASPECTO NEGATIVO:Muchas personas se rinden antes de alcanzar lo que se habían propuesto. Pierden la fe y no creen poder conseguirlo. Por eso muchos de los que están convencidos de haber fracasado no saben lo cerca que estaban de triunfar cuando decidieron rendirse. Y fracasar en algo que has estado a punto de conseguir es una dura pérdida. Muchas personas se doblegan ante los ‘Si hubiera’ de la vida y luego se sienten culpables, arrepentidas, resentidas o amargadas. Y, sin embargo, el fracaso no tiene por qué deprimirte, pues en realidad es una experiencia que consolida la vida, porque al intentar triunfar, cada vez que detectas algo inadecuado o falso buscas con más cuidado aquello que es adecuado y real. Cada callejón sin salida indica una nueva dirección, cada error te muestra qué es lo que debes evitar en el futuro. Aquello que llamamos ‘fracaso’ no es una caída, sino un no levantarse.Las ideas que tenemos sobre el éxito y el fracaso son sumamente importantes en la sociedad actual. Nos juzgamos a nosotros mismos y a los demás según nuestras ideas sobre lo que constituye el éxito o el fracaso. Cuando decidimos que alguien ha triunfado, lo aplaudimos y lo envidiamos. Y cuando condenamos a una persona viéndola como una fracasada, la evitamos y nos inspira lástima. Sin embargo, nuestras ideas sobre el éxito y el fracaso son sumamente limitadas y están ligadas a la pobreza y a la prosperidad.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO : Todos los seres humanos como personas tenemos grandes capacidades, si en verdad nos decidiéramos a lograr lo que queremos lo haríamos fácilmente, pero a veces no abemos como hacerlo, o nos cerramos en que no podemos y nos ponemos metas pequeñas, pero con este video podemos entender mejor que todos podemos hacer lo que queramos siempre y cuando tengamos dedicación y seamos de mente abierta, siempre ser felices y saber nuestras capacidades, y sobre todo no caer frente a los retos si no que seguir adelante ya que el camino del éxito jamás termina, pero solo nosotros sabremos que tanto de ese éxito recogeremos en el amino de la vida y el triunfo, también debemos saber que jamás podremos llegar a un estado de éxito absoluto, pero que si nos dedicamos a hacer realidad nuestros sueños tal vez no consigamos todo el éxito que queramos pero si seremos felices y habremos hecho que nuestra vida valga la pena, y eso para mí, el ser feliz ya es ÉXITO.

    ASPECTO NEGATIVO : A veces por mucho que digamos que podremos hacer algo y estemos seguros de que podemos, pero no hacemos nada para lógralo, solo fallaremos en esa meta que tenemos, y eso pasa por solo querer sobrevivir en vez de vivir, por ponernos metas a corto plazo para un bien menos, que metas a largo plazo por un bien mayor, y creer que por tener mucho habremos llegado al éxito, cuando la cantidad no se iguala a la cantidad, ya que hay muchas personas que tienen mucho dinero pero que son desdichados, y como dicen por ahí, son tan pobres que lo único que tienen es dinero, y esto es porque no todo en la vida es plata y cosas materiales, pero muchos de nosotros nos cerramos en esa ideología, en vez de ver la realidad que es otra y mas benéfica, pero no podremos verlo si no aprendemos a hacer de nuestra vida un verdadero triunfo siguiendo el camino del éxito, y todo eso comienza dejando a un lado todo eso que nos frena y no queremos quitarnos e encima por ser ingenuos como la mayoría de personas que solo se quedan pensando en conseguir una cosa, en vez de muchas.


    DAVID ESTBAN VILLARRAGA RESTREPO 9-A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: es muy buena esta reflexión que nos da hoy el doctor Luis Gaviria, hoy hablando más allá de eso pienso que también tiene mucho que ver qué el éxito no es un lugar al que se llega éxito es un camino un trabajo por el que si trabajamos duro podemos pasar por ejemplo nunca vamos a tener las cosas que deseamos si no luchamos para conseguirlas, porque sencillamente las cosas no vienen hacia ti, las cosas no caen del cielo, mucha gente que ahora triunfa en distintos aspectos de su vida verdaderamente saben lo que les costó llegar a tal punto porque la verdad nada es fácil se requiere también de muchos errores para crecer como persona para llegar al punto que queremos estar. También nos habla de que muchas veces nosotros no somos agradecidos o apreciamos las cosas que tenemos, la clave de aprender amar la vida es ser agradecido con todo lo que no suda, con el hecho de tener a nuestros padres vivos, de tener un hogar, o de tener tan sólo un pan en la mesa es motivo de agradecimiento hay muchas personas que tal vez no tienen muchos lujos de tan solo tener un pan en la mesa que para nosotros es tan cotidiano que hasta muchas veces sin repudio alguno lo despreciamos, a muchos a los que les gustaría salir adelante, no pueden porque sencillamente se le limitan a hacer cosas porque justifican su condición, y esto llegó a concluir que la clave para todo es empezar a tener una mentalidad más abierta.

    ASPECTO NEGATIVO: verdaderamente no puedo ver cosas negativos acerca de el mensaje que el doctor Luis Gaviria nos quiere transmitir, ya que es verdaderamente claro, además nos apoya, nos aporta un crecimiento nuestra vida, y como seres humanos,Pero muchas veces, esto sale en el vídeo, pero hay personas que son demasiado soberbias, desagradecida que verdaderamente creen que tienen todo pero siempre va haber un punto en la vida en la que ella misma nos de una lección, Pienso que por eso mucha gente fracasa por el simple hecho de querer que todo es fácil, y de que todo siempre va llegar a su mano.

    Angie Torres, 9B

    ResponderEliminar
  34. Aspecto positivo: En la vida en general nosotros siempre buscamos algo porque vivir y solemos tener ese pensamiento de que cuando lo logremos seremos felices, pero esa no es la realidad y en este video nos explican porque. Lo bueno de este video es que nos en enseña que la vidad no se trata de triunfos momentáneos, esas son pequeñas cosas que nos complementan, se trata de no dejar de ponernos metas, pero no pensar que cada un de ella son la felicidad máxima sino que van por el camino y hay que disfrutar cada una de ellas. En muchas ocasiones vivir se ha vuelto una odisea y cuando las personas suelen olvidarse de las metas pensando que son sólo sueños inútiles y se centran en sobrevivir. La vida es algo que hay que disfrutar, no podemos pensar que somos nada y pensar en conseguir la felicidad máxima con una simple cosa sino que hay que pensar en que tenemos que superarnos cada día más y ser feliz con ello y también tener la capacidad de caerse y volver a seguir con la vida y aprender de las experiencias, el positivismos no es algo malo y banal, son cosas muy importantes que nos hacen mejor.

    Aspecto negativo: Muchas veces sentimos que la vida es muy dura y no somos nada, pero en realidad no podemos conformarnos con cualquier cosa para encontrar la felicidad máxima, sinos que cada cosa cuenta y debemos superarnos cada día más y ser positivos de que podemos lograr las cosas. Muchas personas viven pensando que cada cosa que hacen les va a proporcionar la felicidad máxima, pero cuando lo logran no lo sienten y viven amargados pensando que lo siguiente que hagan los hará felices y no, al fin de cuentas se vuelve un círculo vicioso sin rumbo en el cual la persona no conoce la plenitud y así continua su vida sin aprender que tiene que cambiar y llega el final de sus días sin haber disfrutado de su vida. Otro punto en el cual se suele errar es que las personas cuando llegan a la adultez y se enfrentan a los desafíos de la vida solo se apegan a sobrevivir y creen que tener metas o sueños son cosas de niños y no una realidad perdiendo algo que es la esperanza y la verdad es que no son cosas de niños sino que le dan sentido a la vida y nos hace felices luchando por la cosas que queremos superándonos cada día más.

    Laura Juliana Pardo López 9A



    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy muy bueno que las personas tengan cada uno de ellos su propio significado del éxito, pero es muy importante tener en cuenta lo que nos dice el señor Luis Gaviria, ya que en el vídeo pone o nos menciona una frase la cual es el centro y lo más importante, nos dice que: el éxito es un camino, no un lugar al cual se llega..., esta frase es muy interesante, pero también nos dice que el enemigo de esta frase es postergar la felicidad, ya que nosotros debemos estar siempre felices, y no podemos estar diciendo que vamos a estar felices después de hacer algo, básicamente el señor Luis Gaviria nos habla sobre el éxito, y como lo podemos alcanzar siendo felices que es lo más importante
    ASPECTO NEGATIVOS: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que hoy en día los jóvenes no se interesen por su futuro, el señor Luis Gaviria nos pone de ejemplo a los jóvenes famosos, y pienso que esto es muy importante recalcarlo por el simple hecho de que los jóvenes son los que en un futuro van a estar encargados de mover el mundo, y muchos de los jóvenes de hoy en día son jóvenes drogadictos y demás, este señor nos dice que los jóvenes famosos lo tienen todo, dinero y muchas cosas materiales, pero en realidad les hace falta una de las cosas más importantes para ser exitoso y feliz y es la plenitud interior, y es por esto que los encontramos en las noticias muchas veces capturados por consumo de estupefacientes, o por carreras ilegales, y en muchas otras cosas que son ilegales , pero que a los jóvenes no les importa

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSTIVIO: Este video de el doctor Luis Gaviria nos sirve para darnos cuenta de que el éxito no solo es conseguir lo que queremos, si tenemos casa, carro, etc. No lo tenemos todo eso no es lo que complementa el éxito, es el resultado de nuestro esfuerzo y sacrificio para llegar a el, tenemos que luchar por nuestras metas y nada ni nadie puede impedirlo, confiar en nosotros es algo muy importante en este caso ya que asi sabremos que nosotros somos capaces asta de lo imposible, pero si lo realizamos, lo hacemos en excelencia y con resultados eficaces para nuestra vida y no contentarnos con las primeras cosa que lleguen si no cada vez esforzarnos mas y mas.
    ASPECTO NEGATIVO: Desgraciadamente hoy en día las personas piensa que si tu tienes muchos lujos, una gran casa, viajas mucho o tienes un carro lujoso ya eres exitoso, y no es así. Hoy en día las personas están mentalizadas en que así es una manera de demostrar todo lo que han logrado, con cosas materiales y todo esto se lo van mentalizando nosotros los jóvenes en donde al parecer todo lo queremos lograr para vivir cómodamente,claro es importante pero al igual expandir nuestro conocimiento.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: es genial Cómo saber este tipo de dos influyen tantas personas están en el punto de pensar Cuál va a ser su punto de éxito y aunque el éxito no hacer un camino fácil las personas luchan por lo que quieren las muchas personas con este tipo de videos hacen que sus mentes cambien y piensen en una forma totalmente diferente y empiezan a cambiar para poder lograr sus objetivos y todo el mundo sabe que el éxito es un camino complicado Por otra parte nosotros como personas deberíamos agradecer cada instante de nuestra vida y cada logro que podemos llegar a cumplir para así poder vivir feliz cada momento de nuestras vidas y tener nuestras metas bien claras Y con la felicidad y valorando las cosas poder lograr esa meta que tanto deseamos que algún día podremos llegar a realizar porque cada acción que nosotros realizamos debes hacer la compasión con felicidad para poder que esto llegue hacer realidad que se haga en Excelencia y con una buena calidad de cada cosa que nosotros realizamos en nuestras vidas con ellos llegaríamos a tener la felicidad plena y Por ende el éxito

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el éxito es un camino complicado que llegar para lograr cada persona de valorar las cosas pero nosotros Somos humanos y no valoramos lo que nosotros tenemos por lo que nosotros podemos lograr solo criticamos las cosas que realizamos más no valoramos lo que hicimos y está bien ser autocritico pero muchas personas sólo critican a muchas otras personas o critican su propio trabajo pero lo critican de una forma mala y no avanza nada en la vida y por culpa de su misma forma de estar criticando ellos mismos no avanzan porque se la pasan pendiente de las demás personas y no pendiente de las cosas que ellos quieren realizar o quieren llegar a ser y es malo y Es malo tener es de hoy en día Sólo Piensan en tener dinero en tener joyas en tener muchas casas ideas pero no piensan en la forma en que lo van a lograr y este tipo de vídeos hace que estos jóvenes que los están viendo cambien su forma de pensar y aunque muchos mueve no lo tienen la oportunidad lo hace pero muchos jóvenes que tienen la oportunidad de ver estos videos no lo hacen por el simple hecho de que les da pereza y aunque hubieran no harían caso a muchos consejos que nos da por luis Gaviria es triste saber cómo los jóvenes Hola sociedad deja pasar tan buenos consejos como los que da este hombre

    LIZETH CAROLINA GONZÁLEZ SEGUA
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno ya que este video nos enseña a que nosotras las personas, especialmente nosotros los jóvenes a que nosotros podemos alcanzar lo que queramos con esfuerzo, dedicación y sobre todo con éxito ya que con este tip, por así decirlo, nos capaces de lograr y/o alcanzar nuestros sueños o metas. Otro aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno ya que como vemos el DR. LUIS GAVIRIA nos está dando a conocer a que somos capaces de hacer cualquier cosa, especialmente logrando metas, logros, etc. también nos enseña a que no debemos quedarnos quietos en nuestros objetivos ya que si nos quedamos quietos no seremos capaces de lograr lo que queremos obtener, pero si seguimos adelante podemos saltar esos obstáculos que nos bloquean nuestro camino al éxito, es por eso que no nos debemos rendir ante nuestros logros ya que con este logros podemos ser lo que queríamos ser desde pequeños.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo ya que muchas personas no les importan ver estos tipos de noticia ya que son esas personas que no quieren hacer algo para su vida, ya que a estas personas no quieren ser como las personas exitosas porque les da pereza y se rinden diciendo que no son capaces de alcanzar el éxito ya que tuvieron un obstáculo al frente que no les dejaba pasar y es por eso que muchas personas no alcanzan el éxito por no confiar de sí mismos ni siendo capaces de lograrlo, eso es parte del aspecto negativo. Ya que para mí esta noticia no tienen nada de negativo porque nosotros los jóvenes y demás personas si somos capaces de lograr cualquier cosa que queramos alcanzar, y es así como se consigue el éxito porque nosotros queremos tener metas claras las cuales nos sirvan para toda nuestra vida, porque fuimos capaces de lograrlo, gracias a que el DR. LUIS GAVIRIA nos está dando unos tips las cuales estas nos servirán toda nuestra vida.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: hay que tener en cuenta como todo este tipo de desarrollo tanto mental y físico pasa a jugar un papel importante para la llegada de nuestro exito, una cosa bien clara Es sobre como nosotros con nuestras capacidades llegamos hacia el éxito no hace falta decir que todas nuestras metas y nuestros sueños son basados en la ideología que podemos tener de nosotros mismos a la hora de querer algo el éxito no está basada en el dinero ni en algún otro factor externo sólo en el esfuerzo que le ponemos y la manera en que realizamos las cosas para alcanzar la el vídeo nos enseña que nosotros como personas no no debemos rendirnos a la hora de no tener lo suficiente o quejarnos por el simple hecho de que todos tenemos las capacidades para conseguirlo sólo necesitamos destacar en alguna labor entre la multitud cada quien nace para hacer algo y debemos aprovechar lo.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo que en el video no nos enseña lo que el pensamiento de otras personas puedan tener desde sus diferentes factores y vemos el éxito como algo infinito e insuperable para gran parte de la multitud muchos no saben cómo dirigir su vida y cómo llegar a él por eso ellos son los que atienden ellos son los empleados ellos son los del servicio entre otros lugares que no está mal ser lo Claro pero cada uno tiene un sueño y cada uno pensaba ser exitoso lastimosamente no saben cómo manejarlo y por esto hemos visto muchas personas estancadas muy pocas Mentes brillantes muchos millonarios y gran parte de los trabajadores que lo único que hacen ya no es seguir un éxito sino sobrevivir, el éxito puede decirse que está sobre valorado gracias a esas personas que no tienen idea de cómo se maneja su talento y no son capaces de luchar no son capaces de alcanzar sus metas y se quedan en lo más bajo no tienen idea de cómo seguir y eso es triste muchos de estos pueden llegar a grande pero no lo hacen, por la negación, el no controlarlo y la desconocida palabra para gran parte de la Población, éxito.

    MISHELL CUEVAS 9B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me pareció muy bueno de esta noticia es que cada vez aprendemos y nos enseñan más sobre la vida, porque casi siempre nos hacemos películas de que cuando seamos grandes vamos e tener la misma felicidad, pero no es así. También nos enseña que la felicidad no es como la mayoría de personas pensamos, la felicidad nunca se posterga y nunca la adquirimos al 100%, porque cada vez que decimos o nos proponemos una meta decimos: cuando cumpla este objetivo voy a ser feliz, pero cuando conseguimos el objetivo nos planteamos otro y vamos a decir lo mismo, significa que cada vez postergamos más y más la felicidad y hasta el mismo éxito, una frase que me pareció excelente de este vídeo de Luis Gabiria fue “ el éxito es un camino no un lugar”.ç

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me parece bueno es que la mayoría de personas o se puede decir que un 95% pensamos que el éxito es un lugar el cual podemos comprar y no es así el éxito como lo dice en el video es un camino el cual uno tiene que recorrer , también pienso que siempre pensamos en que algún día vamos a tener a un 100% la felicidad , pero en realidad nunca vamos a tener la felicidad al máximo, por la sencilla razón de que la vida no es como la vemos desde la niñez , pero viéndola cuando seamos grandes se no va a tornar muy diferente y difícil, si los niños de hoy en día empezáramos a cambiar esta mentalidad creo que podríamos saber mucho más sobre como en verdad es la realidad de la vida, en conclusión tenemos que capacitarnos más con estos videos de neurocoaching de Luis Gabiria.

    SANTIAGO VARGAS
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia que nos muestren este tipo de noticias ya que se sabe que el liderazgo es muy importante para la vida de las personas en general, ya que para prácticamente para todo se necesita hoy en día persona lideres que sepan que hacer frente a una circunstancia no adecuada, para poder llegar a tener un verdadero éxito se necesita tener un adecuado desarrollo del cerebro tanto mental como ficsico para poder llegar a deasarrollar grandes cosas y para poder llegar a ser grandes personas en la vida cotidiana. Tenemos que tener nuestras metas claras y sobre todo para que cada día son esforzamos mas, es decir que tenemos que tener claro que es lo que queremos llegar a conseguir y para que no esforzamos día a día en todo lo que hacemos en nuestra vida diaria o cotidiana para así mejor todo. Y todo tiene que empezar desde ahora para que en un futuro todo sea mejor y todo se pueda conseguir, tenemos que esforzarnos desde ahora para poder cumplir lo que nos propongamos en un futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en el vídeo nos están enseñando que debemos hacer pero desde el pensamiento de otras personas ya que se sabe que cada persona piensa distinto y que cada persona es diferente en su forma de actuar, pensar y realizar las cosas en su vida, todas las personas son libres de hacer con su vida lo que quieran y también de pensar de la manera que quiera, siempre y cuando no se vea afectado en su vida y sus metas o propósitos para llegar a ser grandes y exitosos en su vida profesional, personal y demas cosas. Personalmente considero que las personas deben realizar y descubrir su talento o el para que sirven en su vidas por si solos pero de la mejor manera para que así puedan llegar a descubrir para que son mas buenos o para que pueden llegar a servir o sobre todo como pueden llegar a mejorar en su vida diaria y profesional de esta manera las personas van a poder llegar al exitoso de una manera mas fácil y rápida ya que se sabe que la persona que hace lo que quiere y lo que le gusta triunfa en la vida y en todo lo que tiene que ver la misma.

    ResponderEliminar