lunes, 7 de mayo de 2018

SEMANA 13. NOTICIA 1: NOVIAZGO.


47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia para mi es que , nos deja sin palabras , es increíble esta noticia ,dos cosas a resaltar primero , el amor uno de los factores más importantes en esta noticia es increíble lo que esta mujer hizo por su marido , es increíble el corazón tan pero tan grande que tiene esta señora , y más en una situación como esta , ya que estoy seguro que en el mundo no hay muchas personas que hagan lo que hizo esta mujer , la segunda es real , Dios sabe cómo hace las cosas si puede que en un momento sufrieron mucho pero por algo se dio y ´por muy mal que se vieran las cosas lo superaron y consiguieron mucho más que una sola promesa o trato , eso es increíble , y lo dije y lo digo otra vez es increíble lo que el amor de una persona puede hacer .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta notician es que a mi forma de ver es que lastimosa mente como en el video lo dice , la vida por un lado tiene muchos obstáculos , muchos problemas , pero es cierto que si estos problemas ni obstáculos , es posible que la vida no tendría sentid , sin embargo una de las cosas ,as malas y reales es el hecho de que mientras más una persona tenga más mala , Caprichosa , egoísta, etc. se vuelve y eso a mi forma de ver es lo peor y muy absurdo ya que seas rico , podre , medio , deberías ser feliz con tu vida , como hizo esta señora , y como lo dije Dios sabe cómo hace las cosas y por alguna razón estas donde estas , hasta tú la persona que está leyendo mi comentario .
    9A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Amar, ¿Qué es amar?, será que es solo un sentimiento que sentimos hacía una persona, solemos decir que amamos, sin embargo, no nosotros no sabemos qué es eso, la experiencia es lo que debemos de requerir y de adquirir, no debemos de perder ese niño interior, sin embargo, no debemos de ser ingenuos. Por otro lado, es bueno resaltar la confianza y el amor que se debe de tener en una familia, siempre va a ver obstáculos como en esta noticia, las parejas de japoneses son llevados a la cárcel por encontrar droga en sus maletas antes de viajar a Alemania, son separado y llevados por diferentes caminos, sin embargo, los dos tienen el poder de perdonar, de no tener rencor y de amar incondicionalmente, sin importa el caso siguen a Colombia en un bueno concepto, a pesar de que gracias a una agencia internacional fueron a pasar 3 años en una cárcel.


    ASPECTO NEGATIVO: Es bastante triste saber que Colombia está buscando inculpar a gente extranjera, ya es suficiente soporta esa mala idea que tiene de todos los Colombianos, es tedioso saber que por culpa nuestra Colombia está en un mal lugar, no tenemos ni idea del daño que no estamos haciendo, he escuchado varios comentarios de compañero que dicen que para no exista la corrupción se debe de matar a las personas que llevan a cabo este acto, sin embargo todos cometemos ese error alguna vez, le mejor solución no va ser matar, eso puede erradicar el problema hasta cierto punto, pero es obvio que detrás de esas personas hay más gente que tiene esa misma forma de pecar, un ejemplo los políticos, solemos criticarlos hasta morir, pero no nos damos cuenta que hay muchas personas por debajo de ellos que hacen lo mismo, o hasta peor, por eso es que no debemos criticar, porque como dicen vagamente: Ojos vemos, corazones no sabemos.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    Noveno A

    ResponderEliminar
  3. NOVIAZGO

    ASPECTO POSITIVO: Es impresionante cómo el amor de esta pareja ha estado intacto (Prácticamente) a pesar de todo lo que pasaron, ya que como sabemos actualmente los matrimonios un duran mucho, la mayoría de los noviazgos duran poco por infidelidades o porque el amor definitivamente se acabó, sin embargo es irónicamente extraño cómo una mujer que había intentado suicidarse 2 veces y sufría de depresión puedo superar los problemas que tenía en una cárcel colombiana, al parecer lo que dicen otros países sobre Colombia que es uno de los lugares más felices del mundo es verdad, supongo que la actitud de las mujeres que se encontraban en la cárcel (Unas culpables, otras inocentes porque ya sabemos como es el gobierno colombiano) hizo que la mujer pudiera superar todo y hasta ¡Aprender un idioma después de los 45 años! Esta mujer nos da una gran lección y es un ejemplo para todos (La misma admiración que le tiene el esposo a ella) Le dijo no a lo que su cabeza le ordenaba y decidió dejar el rencor que sintió por su esposo durante un año, que pudiera vivir en paz y seguir amando a su esposo a pesar de todo. Ambos son un ejemplo para Colombia (Donde a la mayoría de los hombres les gusta conseguir lo fácil y cuando se cansan, botan a las mujeres como si fueran basura, un asco de sociedad) junto con Yokoi Kenji, quien fue el único que los ayudó, el resto les cerró las puertas para un hogar mientras se establecían.

    ASPECTO NEGATIVO: Si nos basamos con la confesión del hombre, no se sabe quién puso la droga en la maleta de la pareja de esposos e independientemente de que haya sido o no uno de los 2, como cosa rara las autoridades colombianas simplemente los condenaron a unos años de cárcel sin investigar si ellos traían la droga o si alguien la puso ahí. Si yo hubiera estado en una situación así, la primera impresión y pensamiento que tendría sobre Colombia sería muy mala, menos mal que ellos le dieron otra oportunidad a el país y conocieron lo lindo y bellos de Colombia, su gente, la cultura que tenemos o si no, perfectamente hubieran demandado (Aclaro: en caso de que ellos no hayan puesto la droga en su equipaje) a la cárcel o el gobierno y se hubiera formado un gran problema. Por otra parte, pienso que sí, el humano es egoísta por naturaleza a veces pero ¿No dejar a una pareja de casados vivir por un tiempo en su casa? Tampoco, eso no es humildad, sólo 1 señora que estaba en malas condiciones con 8 hijos abrió la puerta para ellos ¿Cuántas personas son así? ¿Hasta dónde puede llegar el egoísmo y la maldad de los humanos? Es como lo que pasó recientemente en un restaurante que no dejaron que una persona comiera ahí ¿Qué es eso? ¿Qué tan racista o ignorante o intolerante puede llegar a ser una persona? Es feo ver cómo nosotros mismos nos discriminamos por ser diferentes en ciertos aspectos.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    9A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: La reflexión que nos deja este video es comprender la esencia de amar, de amar a otra persona y compartir nuestra vida con ella, todo esto implica una serie de valores que hay que tener en cuenta a la hora de estar en una relación amorosa, tales como el respeto, la confianza y el perdón, valores fundamentales, que en cualquier circunstancia estarán presentes, ya sea buena o mala. Es cierto que el amor es diferente en todas las edades, es decir, no es lo mismo tener en un noviazgo en la adolescencia que en la adultez, esto es porque a medida que crecemos, maduramos personalmente, cambiamos nuestra percepción de amar y buscamos una persona que cumpla con aquellos valores tan importantes, a su vez, el matrimonio se basa de aquello, de la admiración y de la gratitud del esposo hacia su esposa, de poder afrontar situaciones difíciles sin perder ese respeto y ese amor que los une.

    ASPECTO NEGATIVO: Actualmente gran parte de las relaciones amorosas no poseen respeto, confianza y mucho menos admiración por parte de cada uno hacia el otro, todo esto se debe en gran parte por la rapidez de asumir un compromiso amoroso sin la suficiente madurez, un error que se comete muy seguido por los jóvenes y trae consecuencias malas para su vida, incluyendo la vida de la otra persona. Por ejemplo formar un hogar inestable, donde la relación de los padres sea mala, esto sin duda traerá repercusiones en los hijos y muy probablemente cometan el mismo error de sus padres, aquí es cuando podemos darnos cuenta que lo más importante en una relación no es pasar el tiempo juntos y disfrutar los tiempos de gloria, sino construir la relación en base a valores buenos, creando así una relación sana y equilibrada, llena de amor que soportará los tiempos difíciles.

    LILIAN HOLGUÍN MEJIA 9-A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber que es lo que esta pasando en nuestra Colombia a la hora de ponernos a pensar sobre que es lo que estamos haciendo bien en cuanto a cultura, por que es que me enoja el hecho de que aquí simplemente le empaquen droga a las personas y ni siquiera nuestro gobierno o sistema de justicia hace el esfuerzo para encontrar la verdad, aunque yo se que es bastante difícil de demostrar que son inocentes por que no se puede asegurar si fueron ellos o no, pero deberían inventar algo para que ponga en duda a estas personas que aseguran no haber sido ellos quienes llevaron la droga, pero pues a este país no le preocupa este tipo de cosas, lo que si me causa felicidad es que esta persona que lo único y lo primero que vio en Colombia fue una cárcel y ver como lo inculpaban por algo que evidentemente el no hizo con su esposa, es el hecho de que aun así de la amarga experiencia dijo que Colombia era un buen país en que el Valia la pena vivir, ahí es cuando uno cree en verdad que la humanidad todavía tiene personas de bien y buenas que no se dejan llenar por la ira.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder entender la cantidad de maldad que hay acá en este país es el hecho de ver como es que a unos pobres extranjeros que solo estaba de paso por este país les hayan metido cuatro kilos de droga en cada maleta, es porque la maldad que hay acá es muy alta por que es que se aprovechan mucho más que todo a los extranjeros que no saben hablar el idioma, y estas situaciones me dan mucha pena a mi a veces de ser un país tan dañado y sucio que haga cosas de este tipo, y es que lo peor es que el sistema judicial de este país es tan pésimo que no hacen nada para por lo menos dar el beneficio de la duda a estos extranjeros si no que de una les dictaron condena a los dos, separándolos por completo, sin familia ni amigos a quienes acudir pero es que la razón verdadera es que le hayan hecho esto a una persona totalmente inocente solo por que no son capaces de hacerlos ellos mismos, y hacen pagar a una persona inocente.

    MATEO MORALES 9B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: es bueno conocer este tipo de personas que día a día nos dan a conocer diferentes conceptos de aprendizaje y esfuerzo, nos enseñan todo tipo de maneras para formarnos como personas y guiarnos por el mejor camino, este tipo de seres humanos se convierten en un gran ejemplo a seguir, nos hacen entender la vida de la mejor manera, justa y sencilla. Uno de los temas más importantes de esta noticia es el amor, amar es darlo todo y más que todo es respetar a una persona, por el camino van y vienen personas, algunas de ellas se juntas a nosotros y no todos se quedan para siempre, solo existe una persona de tantas que se queda contigo hasta el final, luchando y siguiendo tus pasos, convirtiéndose en líder juntos. Amar es un sentimiento profundo, una expresión mediante la cual se demuestra respeto y admiración hacia otra persona, esfuerzo y dedicación para conservar el amor que se tienen.

    ASPECTO NEGATIVO: no todos saben amar y eso se puede aceptar, no todos saben el concepto de amar, cualquiera no puede amar sin medidas, al desarrollar ese sentimiento, se van desarrollando más y más sentimientos, medidas de protección pero detrás de todo nos encontramos con los obstáculos que pone la vida, los problemas, los malos tratos en algunas ocasiones, las discusiones constantes por cosas ilógicas o pequeñas, son situaciones o facetas que siempre se verán reflejadas en nuestras vidas, venimos de la mano con problemas pero para cada problema se encuentra una solución, una manera para salir adelante y sería bueno que el 99% de la población conociera más acerca de este tema, vieran más videos en los cuales demuestran las maneras de amar o salir adelante, el éxitos también se puede alcanzar con una persona al lado.

    NATALIA MORALES.
    NOVENO B.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que es impresionante como la mujer del japonés lo perdono luego de que el la obligara irse de Japón para Colombia para trabajar en una multinacional, pero luego trasladarse a Alemania, donde en el aeropuerto El Dorado los capturaron por llevar 4 kilos de cocaína entonces los llevan a la cárcel y ahí duran tres años y medio, primero sale el esposo, sale desubicado así que va a la casa de una señora donde amablemente lo reciben aunque no hable español (este es un gran ejemplo de solidaridad ante los demás ya que muchas personas no lo aceptaría por venir de la cárcel). Él nos cuenta que la primera visita conyugal, la esposa se portó muy bien le mostro a sus amigas y no guardaba rencor ante el por todo lo que le ha hecho, por hacerle pagar una pena en la cual ella era inocente. Esta son los tipos de mujeres maravillosas en la vida, la que tiene solidaridad por todo y la que perdona a pesar de todo lo que le han hecho

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia o lo malo de esta noticia es que actualmente hay personas amargadas, personas malvadas que no perdonan por algo que han hecho, que no perdonan por un error, y esas personas son las que no progresan en la vida porque pueden estar en un negocio o en algo importante y la persona con la que están haciendo el negocio comete un error, estas personas no progresara. Hay mucha personas en la cual su felicidad no denota tanto y también cambian su estilo de vida, personas que siempre viven amargas, egoísta, pero este no es el caso de la esposa del japonés, ella aunque estaba en la cárcel siguió con su vida común y corriente, sin tener una vida amarga y egoísta ante su esposo, lo perdono y no le importo por todo lo que había hecho, no le importo que por culpa del haya dejado su familia en Japón , fuera capturada y llevada al Buen Pastor, porque ella no se quiere llenar su vida de amarguras y tensiones

    David Ricardo Flórez 9b

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo que le encontré a esta noticia es que en momentos difíciles en que una pareja se encuentran se van dando cuenta de cómo es ese tipo de personas con la que están conviviendo de cómo se comporta ,de como son sus pensamientos y lo más importante si encaja con nosotros y si es la persona que nosotros buscamos porque en gran parte de las relaciones siempre hay uno de los 2 que es apegado y que haría por asi decirlo todo por amor hasta el punto de amenazas y extorsiones a su misma pareja todo con el objetivo a que este "encadenada" a esa relación y no se pueda apartar ,además muchas veces siempre está presente algún tipo de maltrato no refiriéndome acerca del físico que es el más notable sino es psicológico en el cual gran pare de los afectados lo guardan y generalmente se llega a presentar cuando esa persona es toxica para su vida y para los demás por lo debemos elegir bien con que persona queremos estar.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que nosotros como colombianos y como Colombia el país en si hemos ganado mala fama empezando por el punto más crítico que es la violencia la cual afecta a todo el mundo pero en Colombia se esparce mas y va en aumento cada día hasta el punto de ganar fama y ganar un apodo el de "cocacolombia" todo debido a que en el pasado algunos personajes estuvieron involucrados en nexos de narcotráfico persona como Pablo Escobar fueron aumentado la mala fama de país ,ahora con la historia que nos relataron nos damos cuenta que todos podemos llegar a ser afectados por las drogas y el narcotráfico y más que todos somos vulnerables un ejemplo no más la pareja china que tan solo al estar en parte de territorio colombiano se convirtieron mulas sin pensarlo transportando droga la cual ellos no tenían idea de que estaban llevando en su equipaje y al fin terminaron pagando la pena todo porque se aprovecharon de ellos .

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 9°A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: ¿Una reflexión?, este sentimiento el cual nosotros llamamos el amor solo se obtiene teniendo en cuenta un estado de comunión con la otra persona con la cual se quiere estar, esta relación debe de tener ciertos parámetros, ahora si nos basamos más a fondo y generalizando todo lo que nos da a entender el video, es que la vida es mejor prueba ante toda persona y eso se da a conocer gracias a los testimonios de las personas que ya han terminado su vida en este planeta, algo que quiero es “la vida es un término es cual aún no está definido” y ¿Por qué digo eso?, muy sencillo nosotros no somos debemos de siempre estar enfocados de dejar una huella en este planeta pero de algo que nadie se da cuenta es y ¿Por qué mi vida o porque yo estoy aquí?...o ¿Qué procede después de esta “vida”?, tal vez no sea un filósofo pero siempre intento de poder llegar a descubrir algo que nunca nadie ha podido ver a través de los años no importan cuantos años me cueste, lo que importa es mi meta, “la vida” en realidad tiene muchos significados, pero uno que lo defina o que lo generalice aún no se ha encontrado, para mí la vida es un reto que no tiene ningún límite y todo apunta a que esta nunca se va a alcanzar a menos de que se acabe el conocimiento, pero el conocimiento es algo que por más que intentemos de encontrarle un fin nunca lo va a ver.

    ASPECTO NEGATIVO: A veces las cosas no son como nosotros las pedimos y la vida es así, ahora ese señor es una buena persona, ya que generalizar el amor hacia una persona y explicarlo de una forma entendible es difícil, he visto muchos puntos de vista, pero uno que se adapte a mi forma de ser es la de este señor, pero ese no es el caso, el caso son las injusticias que se le presentaron a este hombre el cual solo tenía como intención progresar para bien, ahora tomando de referencia este ejemplo se me vienen muchas cosas a mi cabeza, veo como la gente se deja atraer tan fácil de las garras de los políticos se dejan influir de esas personas, personalmente si yo tuviera el atributo de alguna carrera relacionada con la política, haría todo lo posible por que este país y este mundo tengan mejores oportunidades, ya que este país se interesa por cosas que no se debe de interesar, ya he tomado como referencia varios argumentos de muchas personas lo más impactante es que el gobernante no es un gobernante, si cambiar esa esencia e impusieran el liderazgo este país hubiese progresado más de lo que se imaginan las personas.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    9B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTOS POSITIVOS: La verdad es que el vídeo me dejó una lección, que tal vez en mi cabeza ya existía pero no porque la hubiese vivido o porque haya escuchado de otros testimonios, pero me dejó unas palabras, donde decía que una persona adinerada no iba a dejar entrar a un desconocido a su casa pero en cambio un pobre que ya sabe lo que ha vivido y por lo que ha tenido que pasar otra persona, es tan capaz de dejarlo dormir en su propia cama, todo porque su humildad así lo permite, entonces eso re confirmaba mi idea acerca de por qué los que tienen dinero no son capaces de soltarle mil pesos a un necesitado y en cambio un pobre hasta de comer les ofrece, y aunque sea poco, le da todo, independientemente de cuanto tenga.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que todo esto, el vídeo en general y basándonos en la historia central no tiene un punto negativo en si, sino mas como un aspecto del vídeo a resaltar es que desgraciadamente esta pareja fue víctima del tráfico de drogas, fueron usados prácticamente como unas mulas de carga, cosa que desmotiva mucho, al saber que al parecer todo parte desde nuestro país, causando que la vida de esta pareja diera un giro completo donde toda su perspectiva tuvo un cambio drástico , sin embargo gracias a esto, podemos decir que nació una relación aún más grande. Pienso que con todo esto, solo podemos decir que esta pareja pese a todo lo que ha tenido que pasar, ha demostrado que evidentemente, así otra persona no sepa amar, hay que darlo todo de manera incondicional.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: A pesar de las dificultades que ha pasado esta pareja se logra ver la fuerza y el apoyo incondicional que se tienen, que no se ha dejado de amar el uno al otro y que eso refleja el verdadero amor, que no solo es en los mejores momentos que debemos estar bien con la pareja, debe ser entrega total, respeto, en todas las situaciones de la vida, el amor que le da la esposa a este señor le da energía para afrontar momentos de dificultad, lo anima a seguir adelante y muy bien por esa señora que con lo poco que tenía le ofreció mucho, no todos somos personas malas en este país, se mostró la cara bonita de Colombia y se espera que todo se logre solucionar y puedan seguir adelante juntos. Tener pareja no es solo la ilusión de un matrimonio, de una fiesta, de una casa, es saber con quién vamos a compartir el resto de la vida, que siempre contemos con apoyo y que a pesar de las adversidades de la vida se cuente siempre con ellos y no es que al primer problema se abandone el barco.
    ASPECTO NEGATIVO: Actualmente en la sociedad los matrimonios según las estadísticas no duran más de 2 años, con el mínimo problema ya se piensa en el divorcio, no se logra apoyar a la pareja en las dificultades, se piensa que todo es color de rosa que nunca se van a ver afrontados a problemas y que lo que pueda pasar es culpa de alguno de ellos sin detenerse a pensar como logran resolver la dificultad sin tener que alejarse el uno del otro, no tienen una preparación previa y así tener la capacidad de entender que ese compromiso se basa en ayuda mutua, en acompañamiento de alma y cuerpo en tristezas y alegrías, en poder compartir los triunfos y las derrotas y no pensar en abandonar cuando se están pasando por cosas o situaciones inesperadas que todo es de paciencia y de comprensión y poder disfrutar mutuamente todo lo maravilloso que da la vida.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    NOVENO – B-

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante la elección de la pareja que nos acompañe en un mañana, debemos ser muy cautelosos en escoger en mi caso a nuestro esposo, que es aquel ser que para mí será el apoyo para seguir adelante, para formar una familia, que me ayudara a tomar decisiones y que sobre todo este en los momentos difíciles. Este video nos enseña y nos orienta para seguir al frente por más difíciles que sean las situaciones que la vida nos presente, que es necesario aprender a perdonar a valor a nuestros semejantes, y que el amor es una base fundamental para la unión familiar. Algo primordial es estar de la mano de Dios, él nos ayuda y nos presenta las personas para sacarnos de las adversidades y de los malos momentos. También nos explica el valor de la amistad, porque el señor de origen Japonés encontró a una persona generosa que le brindo un techo a pesar de su condición humilde, hay que ayudar a nuestros semejantes, brindarles una mano en el momento que más lo necesiten.


    ASPECTO NEGATIVO: Es incomodo que el nombre de nuestro país este una vez más referenciado en un tema de drogas, de narcotráfico, en una situación o una realidad que les sucedió a esta familia japonés que fue engañada para venir a nuestro país y ponerlas al tráfico de estupefacientes, este flagelo que por años nos ha afectado a todos los colombianos y que hace que nos tilden y nos tengan desconfianza en todo los países del mundo, que a pesar que en nuestra querida Colombia hay personas que ponen en alto el nombre de nuestro país, hay muchos más que logran echarnos el agua sucia con todas la malas actuaciones que realizan. En el negocio del narcotráfico hay un mundo oscuro de malas actuaciones como en este caso la mentira, el engaño y el poder de destruir a una familia. Dios nos ampare de caer en este mundo del narcotráfico del cual muy pocas personas vuelven a salir. Otro aspecto negativo que nos enseña el video es que somos muy poco dados a ayudar y servir al prójimo, este señor japonés después de que sale de la cárcel nadie quería recibirlo o apoyarlo ante una situación tan compleja en la que se encontraba, ni siquiera sus mismos compatriotas.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA 9 A


    ResponderEliminar
  13. ASPECTOS POSITIVOS : a mi pensar lo que esta noticia nos quiso enseñar por medio de una interesante e entretenida historia , hacernos reflexionar y mostrarnos lo que es el verdadero amor , el amor no es solo una atracción física es encontrar a una persona y dimensionar que es con la que vamos a pasar el resto de nuestra vida , una relación se tiene que crear un vinculo de confianza , respeto , lealtad ,fidelidad de todos estos valores son los que se alimenta una relación con la que se puede seguir adelante , de lo contrario una relación que no carezca de estos valores no sera una relación sana y difícil llevar , para poder llegar a este punto , primero que todo hay que salir de los estudios lograr nuestras metas y disfrutar la vida ya cuando se vea necesario empezar la vida amorosa y formar una familia es cuando una persona esta verdaderamente decidido a compartir el resto de vida junto a una persona , al momento de tomar esta difícil decisión es cuando se este verdaderamente ente seguro que va a hacer fácil , seguramente no , pero que se puede elegir bien si se puede

    ASPECTOS NEGATIVOS: a mi criterio esta noticia no tiene nada negativo al contrario , es como mas abrirnos los ojos , en la edad que estamos pasando en esta etapa la adolescencia es una de las mas difíciles por las que se cruza , donde a veces no se toma las mejores decisiones o los mejores caminos , o lo que es lo mejor para nosotros aunque nosotros no lo veamos , pero siempre vamos a tener un gran apoyo por parte de las personas a las que verdaderamente le importamos que lo único que quieren es lo mejor para nosotros (padres) siempre nos aconsejan , nos dan recomendaciones y algunas veces nos prohíben cosas que nosotros no entendemos porque , pero ellos lo hacen con un propósito que es el bien para nosotros , la juventud de esta generación creen que tener novi@ los van a hacer sentir seguros de si mismo y se van por un mal camino , porque las relaciones a muy temprana edad nunca traen nada bueno ya para concluir esta noticia es saber el foco que tenemos e irnos por los mejores caminos

    VALENTINA ATEHORTUA RODRIGUEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO : desde mi punto de vista este video trae dos cosas demasiado importantes y buenas ,la primera es algo que todos debemos tener en cuenta y realmente debemos lograr con esto y sobre todo ayudar a crecer esto lo cual es que el amor siempre te llevara a hacer cosas inimaginables que en muchas casos son buenas y en otras malas , la segunda es una reflexión es algo que ojala todas las personas hiciéramos ( lo que hizo y logro la esposa) , es algo realmente magnifico ver como una persona da y arriesga todo y a pesar de todas las dificultades y obstáculos ellos dos los superaron y dieron cada día a día mas y mas , es algo aun mas increíble ver como esta esposa con lo "débil" que se dice que era enfrento y aprendió pero sobre todo perdono algo que muy pocas personas son capaces de hacer.


    ASPECTO NEGATIVO : Desde mi punto de vista hay algo muy triste de esto , es algo que desanima , lo cual es ver como las personas NO son capaces de seguir el ejemplo de esta señora , no sabemos como el mundo cambiaría si continuáramos con el ejemplo que se nos da en este vídeo , hay algo demasiado importante que dice este , lo cual es que la vida no seria la misma o no tendría un sentido si no encontráramos obstáculos o dificultades , la gracia de esto es hacer lo que nos demuestra esta señora (enfrentarlos) , lo triste acá es que en la vida diaria esto no sucede mucho prefieren solo ignóralos y quedarse estancados , este es el gran problema que la sociedad tiene.


    Vanessa Benavides Romero
    9B

    ResponderEliminar
  15. Aspecto positivo: con esto nos damos cuenta que la viada viene rodeada de muchos obstáculos. que durante el transcurso de nuestra vida siempre va a ver obstáculos que tenemos que superar y seguir adelante, no echarnos a la pena o tener malos pensamiento que nos lleven a cometer el peor error de nuestra vida. Lo único que tenemos que hacer es superar este obstáculo y continuar con nuestra vida. Sin embargo, muchas veces no somos agradecidos con lo que tenemos y solo tenemos malos pensamientos, simplemente por un pequeño obstáculo que se cruza frente a nosotros. Una lección de vida es la de estos japoneses que han tenido que cruzar el peor obstáculo de sus vidas. Vemos que siempre intentaron cruzarse malos pensamientos y quisieron echarse a la pena, pero vemos que lograron superarlo y lograron salir adelante y no echarse a la pena con este obstáculo, que poco a poco lo va superando y van mejorando su vida, sin importarle este obstáculo. Entonces vemos que no debemos echarnos a la pena porque se nos cruza un pequeño obstáculo, lo mejor es pasarlo superarlo y seguir adelante como unas personas que quieren triunfar y que quieren llegar a ser algo en esta vida.

    Aspecto negativo: como lo dije anteriormente muchas veces nosotras las personas por decirlo así no echamos a la pena con un obstáculo “tonto” y creemos que nuestra vida es la peor y que no vale la pena estar vivos. Y esto pasa muchas veces que por cualquier obstáculo queremos que nuestra vida se acabe y no tenemos que tener una mente fuerte para poder superar todos estos obstáculos que nos cola la vida para saber si somo personas que tenemos una mentalidad fuerte y que podemos llegar a salir hasta del peor obstáculo. Tenemos que tener siempre una mentalidad fuerte para llegar a pasar cualquier obstáculo. Tenemos que entender que en nuestra vida está rodeada de obstáculos y que con el transcurso del tiempo van a ir apareciendo estos obstáculos, lo único que tenemos que hacer es armarnos de valor, tener una mentalidad fuerte y superar de la mejor manera este obstáculo, es lo mejor para nosotros como seres humanos y nos buscar la primera solución, la que nos puede a llegar a hacer cometer el peor error.

    Luna valentina merchan Camargo 9A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Me parece que esta es una reflexión muy importante para nuestras vidas porque hay gente que es así y cree que son los más de la tierra sabiendo que así no lo es la vida tiene diferentes obstáculos y nosotros los seres humanos no sabemos en qué punto estamos de nuestro mundo, me parce que esta reflexión que tomo este pastor y a la vez conferencista en muy buena ya que nos enseña y nos da a entender que no importa en la situación que estemos debemos ser más humildes y más gratos, que no nos de pena decir que venimos de una ciudad muy baja de recursos por que es mejor hay que apoyar a las personas sin tener una buena situación de vida como no lo muestra esta señora que le permitió a este chino estar en su casa así no tuviera donde pero prefirió que su hijo durmiera en otra parte y dejarle la cama a el señor eso es un acto de humildad.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que las personas piensan que son muy importantes solo por tener una estatus alta y no apoyan a los demás, en la actualidad muchas personas tienen una mentalidad diferente hoy en día los jóvenes o adolecente están acostumbrados a tener todo a que los padres le den pero si nos damos cuenta este maravilloso conferencista nos dicen que los niños más ricos son los que desprecian todo claro porque mientras más tengan pues les importa poco lo que los papas se esfuerzan para darles todo, me parce que dé lugar de ser así las cosas nosotros los jóvenes deberíamos pensar en las cosas que nuestros padres hacen para darnos una mejor educación o calidad de vida, aprender cada día de las personas de bajos recursos de su humildad y de su gratitud nosotros los seres humanos no somos pobres porque así eso NO es porque ellos mismo no se esfuerzan por mejorar su calidad.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto negativo: según lo anterior, pienso que hay que darle tiempo al tiempo, pues no debemos apresurarnos en querer formar una relación hasta no estar seguro con quien quieres compartir tu vida o gran parte de ella, ya que la puedes utilizar para otras cosas que si te generen beneficios escolares , deportivos, etc. Por otra parte según la reflexión es triste como ay personas ignorantes, envidiosas que poseen de muchos bienes económicos, no son capaces de brindarles un lugar para quedarse y tampoco algo que ellos tienen todos los días sin falta y les sobra, es un plato de comida, pues como son de estrato alto tienen miedo de interactuar con alguien como el japonés que fue devastado por la delincuencia y no tuvo donde quedarse, ni nada que comer. Las malas intenciones de las personas producen tanto daño a personas inocentes que buscan una vida sana, un trabajo digno.
    Cualquier empresa que sea debe de tener en cuenta las posiciones y facilidades que tiene el empleado para que no sean discriminados tanto por la edad ni por la nacionalidad y tengan que emigrar a otros países.

    Aspecto positivo: En una equivocada y difícil situación a razón de querer mejorar su calidad de vida, Nakaq Mutaselly y su esposa después de haber superado obstáculos descubre lo humano que es el colombiano, pero se reconoce el amor por su esposa en cuanto al respeto y su admiración, el tiempo hizo que hablara español para comunicarse con su alrededor, se descubre el amor verdadero que existe entre una pareja a pesar de los obstáculos vividos, y el poder de una esposa hace sanar cicatrices , y el amor de Dios ha estado en su alma, vida y corazón. También, es de valorar la parte humanitaria de YOKOI KENJI al ir a buscar a su compatriota y ofrecerle su ayuda tanto de vivienda como alimento, buscando como alimento espiritual a Dios por medio de un sacerdote que también brindo apoyo sin importar quien era y de donde venia. Tanto así que las personas que se aferran a una fe religiosa nunca pierden la esperanza de salir de sus problemas y encontrar una vida diferente llena de amor esperanza y éxito.

    Francisco Uva Méndez.
    9ª.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Pienso que videos de este estilo nos hacen aprender por medio de mensajes nuevas cosas, nuevos estilos de vida, nos hacen mejor persona porque nos damos cuenta de muchos errores que quizás no determinamos pero en su momento sentimientos tan importantes como “amar” que desde el punto de vista para muchos no existe el amor nos hacen cambiar el pensamiento, todos tenemos la capacidad de amar de tener a nuestra familia de tener una oportunidad de vivir y respetar a los demás. Dios nos mandó al mundo a amar y a querernos unos a los otros, pero en muchas partes se olvida lo importante que es tener buena relación con los que nos rodean, normalmente si no amamos tampoco seremos amados. Quizás todos tenemos distintas formas de opinar respecto a esta historia que nos presentan pero si gracias a este lindo mensaje reflexionamos frente a lo que estamos haciendo, el rencor y el odio no son más que sentimientos que nos llevan al mal y así como Dios nos ama nosotros debemos apreciar cada persona que nos rodea y que están en las buenas y en las malas apoyándonos, estas personas son las que nos conforman para ser exitosos y líderes de lo que queremos.

    ASPECTO NEGATIVO: Por medio de este video nos damos cuenta de la injusticia que existe en el mundo, de los problemas que nos podemos meter inocentemente y sobre todo de como muchas veces nos llenamos de rencor, orgullo, y odio y no aprendemos a perdonar a una persona que es igual que nosotros que tiene las mismas capacidades y que como todo ser humano puede equivocarse. No aprendemos a amar ni aceptar a los demás con sus defectos y virtudes y nos convertimos en personas con malos sentimientos personas que no triunfan en la vida porque así es la vida, nadie pretende triunfar si tiene malas vibras, sino perdona sino ama, lamentablemente estará rodeado de buenas cosas y de bendiciones en su crecimiento como humano, venimos entrelazados con un orden de problemas al no querer al no respetar al no valorarnos y hasta recibir mal trato en distintas ocasiones, creemos que porque alguien nos falla en alguna circunstancia de la vida no tendremos la oportunidad de ser amados por otra persona, al contrarios no aferramos al creer que el amor no existe y que simplemente somos independientes. Por esta razón debemos darnos la oportunidad de querer cada cosa que nos rodea, cada capacidad que tenemos porque al fin y al cabo Dios nos trajo para ser amados y hoy por medio de este video nos enseñan a no ser tan cerrados con nuestros sentimientos.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: elegir a un compañero de vida, no es tarea fácil, pues es compartir el resto de la vida con alguien que sepa valorar a esa persona importante que está a su lado, que la sepa apoyar, y ayudar en los momentos más difíciles o en la dificultados y tropiezos del camino, y es esto lo que nos enseña Yokoi Kenji, a saber elegir a esa persona, a tener siempre presente que pase lo que pase, Dios es y será ese compañero y amigo fiel que siempre nos brindará esa mano o impulso cuando nos sintamos derrotados, desprotegidos y sin consuelo, que dadas las circunstancias en las que estemos, él siempre sabrá qué hacer con nosotros, pues cada una de las personas nació con un propósito en la vida, con un objetivo y misión por cumplir, cosa que en el video se recalca mucho, pues aparte de aprender a elegir a nuestra pareja, nos deja muy en claro quien esa persona que sin importar las situaciones en las que nos encontremos, siempre va a estar a nuestro lado.
    ASPECTO NEGATIVO: muchas de las personas, especialmente los jóvenes, creen saber que es el amor, creen conocer ese sentimiento tan fuerte de doble filo que muchas veces por falta de determinación e inteligencia termina lastimándolos e hiriéndolos, cosa que está mal, pues debido a ello, es que frecuentemente se miran perdidas en muchos ámbitos de sus vidas, principalmente en el ámbito académico, al dejar que ese tipo de situaciones afecten sus proyectos, sus metas, sus objetivos, es por eso que cada etapa y cada momento llega a su tiempo, pues no solo es fijarnos en el físico de una persona, es aprender a convivir y aceptar sus defectos, así como lo decía Yokoi Kenji en su video, el amor es aprender a perseverar, a perdonar y afrontar los problemas con esa persona que a pesar de nuestros defectos va a estar con nosotros. Por otra parte, cabe resaltar que una vez más nuestro país, Colombia, está implicado en asuntos de narcotráfico, provocando así una mala impresión por parte de nosotros hacia otros países.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 9°a

    ResponderEliminar
  20. ASPECO POSITIVO: Me parece genial que nos muestren estos videos para nosotros aprender de las experiencias de otras personas, y saber que no debemos comerle cuento a los demás que quieren que nosotros hagamos un trabajo para ellos sin ni siquiera saber qué es lo que quieren que hagamos, y de la misma forma, ver que estas personas muchas veces son malas o tienen malas intenciones bajo la manga, es increíble ver como el amor que se tienen dos personas los ayuda a fortalecerse, y también que por muy enojados que este el uno con el otro sigue teniéndose el amor mutuo, eso es lo que hace muchas veces que las personas no se vayan a extremos como por ejemplo a matarse o a cortarse, pero no lo hacen, por ejemplo la esposa del señor que fue engañado por el dinero tuvo ese pensamiento pero el señor viendo lo que ella trataba de hacer le dijo que no lo hiciera porque ella tenía una vida por delante y porque no estaba sola, que por más que le tocara vivir más de tres años en una cárcel eso no tiene que significar que se tenga que matar, y de la misma forma tiene las miles de razones de estar enojada con el otro, pero ese enojo en cualquier momento se tiene que ir, y las cosas se calmaran, hay que saber que en el mundo hay personas buenas o malas, que nosotros ya tenemos nuestro destino labrado desde que nacemos, que las cosas suceden por algo, y que ellos son el claro ejemplo de que nosotros nos dejamos chantajear fácil, pero al mismo tiempo de dejarnos chantajear nos vamos cavando lentamente nuestra propia tumba, para luego quedar arrepentidos de por vida.

    ASPECTO NEGATIVO: 在世界上怎么可能有这么多人想伤害别人的生命 (Como puede ser posible que en el mundo exista tantas personas que quieran dañar la vida de otras), el solo hecho de engañar a alguien hace que uno se sienta defraudado lastimado, peor aún sí esas personas no son del país y por la edad que tienen les dicen que les van a pagar por un trabajo que hagan en otro país y que después a escondidas de ellos les metan en las maletas droga, para que después en el aeropuerto los descubran y castiguen a las personas que son inocentes y que ni idea tenían de eso, tampoco tenían las pruebas para demostrar su inocencia, es por esto que no debemos aceptar trabajos de otros países menos si no nos dicen que es lo que vamos a hacer, así uno este necesitado de plata no se debe dejar chantajear ni nada por el estilo, solo veamos esto como una experiencia que ayuda a muchos a no cometer lo mismo, es una forma de salvar a miles de personas, también hay que saber que el amor solo existe para personas que ya son maduras y que tienen experiencia, no para personas que se ilusionan porque solo le dijeron eres linda o me gustas, esas palabras solo hacen que muchos caigan en las garras del lobo y para que después se arrepientan de todo eso.

    Laura Valentina Vásquez Pastrana
    9B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos muestra la historia de una pareja de japoneses que llego en busca de nuevas oportunidades laborares y en vez de conseguir esto terminaron siendo detenidos por la policía en el aeropuerto por portar droga, la cual alguien coloco en su maleta y como consecuencia a esto tuvieron que estar en prisión más de 3 años en un país en donde no sabían absolutamente nada, por lo cual no conocían ninguna información sobre este y menos sobre su idioma, pero a pesar de todas estas problemáticas ambos han logrado salir a delante con la ayuda de Yokoy kenyi de quien al enterarse de la situación de esta pareja decidió apoyarlos para que salieran adelante y lograran sus objetivos. Durante el video podemos observar como el señor gracias a Yokoy decidió exponer un pequeño discurso de cómo había sido su situación aquí en Colombia y de su magnífica gente pero durante la mayor parte de su discurso hablo sobre el amor que le tiene este a su esposa, como se siente complementado con ella y que a pesar de todo ellos siguen estando juntos y así lo seguirán estando porque gracias a ese gran amor lograron madurar.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista que esta noticia nos deja una gran enseñanza de como una pareja a pesar de las dificultades logra salir adelante en un país donde no conocían absolutamente nada de él y todo esto gracias a su gran amor que los ha mantenido unidos y que gracias a estas experiencia no todo fue malo aprendieron muchas cosas entre ellas un nuevo idioma, mucho sobre nuestro país y obtuvieron una gran madurez debido a este gran amor mutuo algo que mucha gente no logra obtener. Lo malo es que muchas parejas actualmente se casan o tienen una relación y no duran más de 1 o 2 años debido a que no saben cómo amor y muchos menos logran obtener la madurez en sus vidas algo que es muy preocupante ya que si siguen asi nunca lograran vivir con una persona.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 9B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El mensaje que da a entender el vídeo es muy hermoso, y debo aclarar que para mi persona el mensaje no iba solo para las mujeres que conviven a diario y aman a los hombres, si no las mujeres que conviven con los niños y los hacen sonreír siempre que tienen la oportunidad, me encanta todo este reconocimiento, porque las madres y las esposas son un regalo que en realidad no merecemos y ellas nos aceptan así, nos aman tal y como somos, nos entienden, nos hacen reflexionar, llorar, reír y por sobre todas las cosas, nos dan , nosotros somos imperfectos somos terribles en mas de una forma pero a esas mujeres hay que agradecerles por el simple hecho de que noten que existimos, de que les importemos de una u otra manera, por eso me agrada tanto esta noticia, porque expresa hasta que circunstancias puede llegar a pasar una mujer para demostrar que ama, para demostrar que acepta, para demostrar que el altruismo existe, y que ante todo estarán ahí, a nuestro lado por sobre todas las cosas, por eso y por mucho mas me parece sumamente positivo tanto el mensaje como la historia de la pareja, porque expresa una mínima parte de nuestro agradecimiento a las mujeres.

    ASPECTO NEGATIVO: Aun en la actualidad millones de mujeres son tratadas de una manera inferior a los hombres, en el pasado no éramos siquiera tomadas en cuenta, en la actualidad ya hemos conseguido algo de respeto pero cuando me refiero a las mujeres cabeza de hogar , me irrita saber que muchas de ellas son estimadas por pertenecer a la cocina, me enfurece ver esa discriminación, las mujeres han luchado muy duro para llegar a ser lo que son hoy y que no se les tome en cuenta es algo muy frustrante, desde mi punto de vista las mujeres ya no tienen nada que demostrar, ya es suficiente lo que han tenido que pasar para ser lo que son, se que no son perfectas, nadie lo es, pero son luchadoras, todas las mujeres, hagan lo que hagan de algún modo luchan, creen en algo y pelean por ello, tengo que admitirlo que muchas mujeres son quebrantables, pero es que cada una es un libro diferente, cada una reacciona diferente para terminar de la misma forma, siendo queridas y apreciadas, lastimosamente el cerebro de billones de hombres y mujeres no lo entiende y no respetan a las mujeres cabezas de hogar, esta historia expresa el agradecimiento infinito de un hombre hacia su esposa, la verdad me conmueve esto y aunque muchos lo tomen como algo inútil y una perdida de tiempo, es mas que eso es un reconocimiento, a todas las mujeres que luchan a diario por ser aceptadas y por aceptarnos.

    SOFIA ALEJADRA BACCA MELO 9A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: A pesar de todos los obstáculos y dificultades de la vida que han tenido que afrontar esta pareja japonesa de 50 años, nos enseñan lo que es el amor verdadero, el respeto y admiración por su esposa, aunque han pasado por una situación bastante mala, han logrado cosas buenas al ver la situación de manera positiva, aunque su esposa siga en la cárcel. Su esposa logro superar la depresión y aprendió un nuevo idioma, el español; pues en la cárcel se rodeó de muchas amigas. Todo problema siempre tiene una solución, aunque en algunas oportunidades no encontremos la salida, la manera en la que afrentamos los retos, es la manera que nos forma como personas.


    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia nos muestra la cruel realidad de Colombia, donde a diario engañan a personas para que trafique droga, algunas personas lo hacen por desesperación de no tener dinero, aun sabiendo que es un delito, y otras son engañadas como en el caso de la pareja japonesa, quien a base de mentiras son traídos al país para ponerle droga en sus maletas y llevar la droga al extranjero. Cada mes más los traficantes buscan personas extranjeras para realizar el trabajo de mula, pues creen que serán menos controladas. Desafortunadamente nuestro país está entre los que más se trafica droga, lo cual es bastante negativo para Colombia, y opaca todas las grandes bellezas que tenemos en nuestro país.

    JUAN ANDRES ACUÑA GIRONZA
    9B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: al escuchar esta gran historia me sorprendido mucho pues ver el gran amor de esta pareja al salir se su país natal para buscar esa oportunidad a demás después de pasar el señor la condena y esperar a su esposa es increíble, y podemos ver que el amor es mas que suficiente, pero el amor no solo se dice, el amor es también es lealtad, y es que este es un gran ejemplo de vida en el cual yo puedo decir que ante las grandes dificultades si yo estoy con la persona que te ama puedo salir a delante,y es que no solo puede ser una novia, también puede ser algún familiar, o algún amigo de que aya ese apoyo todo va a salir bien, a demás podemos tener ya como ese tipo de experiencia que debe estar atentos a las ofertas que nos hacen pues muchas veces pueden ser engaños, así que es mejor asesorarse y si ya uno esta bien asesorado y lo va a hacer muy bien pero si usted desconfía es mejor no hacerlo.


    ASPECTO NEGATIVO: es increíble ver que hay muchas personas en el mundo que quiere hacer daños a las daños empezando por una farsa eso de que venían para Colombia a trabajar en una multinacional, creo podríamos empezar por algo y es que no hay trabajo para nosotros los Colombianos y ahora si van a venir chinos ( a menos que sea para trabajar en el sector del petroleo, pero no lo era) segundo es jugar con las oportunidades de estas personas y es que es tirarse unos sueños porque ellos tenían objetivos. Aquí podemos ver la mala fama que tiene nuestro país Colombia en las potencias y es que, creo que eso no cambiara si no empezamos por nosotros mismo y empezamos a hacer mas patriotas, así que esta es una gran reflexión para que dejemos creer eso que nos dicen que van a darnos casa un super carro de la noche a la mañana porque no, mejor preocúpese porque lo están estafando o tal vez le pase como lo que les paso estos chino.

    DAVID GALAN
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  25. Positivo: en muchas ocasiones en el transcurso de la vida ocurren situaciones que afectan de manera emocional a una persona, sin embargo multitud de ellas son necesarias para que las personas aprendan y se formen de una manera adecuada, en el video nos muestran la perseverancia del señor, que aunque padeció de problemas de depresión, pudo superar los obstáculos que les impusieron al caer en el engaño, porque el amor por su esposa era tan grande que lo puso como soporte para de manera independiente seguir adelante y superar todo lo que le afectaba. También nos enseña que todas las personas somos capaces en el momento en que nos ponemos un objetivo; la perseverancia, los valores, la voluntad, etc. Pueden hacer de nosotros una mejor persona, pues de los errores se aprende y es algo que el señor nos demostró a todos nosotros.
    Negativo: es decepcionante ver como la seguridad colombiana es cada día peor, y ver como dos personas indefensas que no sabían que pasaba y que solo estaban de paseo fueron arrestadas en un aeropuerto, como hay personas que sin importar todo lo que podría ocasionar deciden engañar a personas ignorantes en el tema para tener un beneficio propio, los demás países tienen un mal concepto de Colombia y con toda razón, pues a pesar de que es un país muy hermoso, tiene variedad de gente que puede ser dañina; los malos tratos que se le dieron antes y después hablan muy mal del pueblo colombiano y más de su cultura; del mismo modo las personas deben tener prevención en estos casos, estar pendientes en lo que hacen y quien puede perjudicarlos, deben tomar decisiones pensar en las consecuencias que estas le traen y deben empezar a rediseñar sus acciones y sus pensamientos, pues muchas veces nuestras acciones perjudican a personas a nuestro alrededor.

    Valentina Manga Alcázar
    Noveno B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO : La vida nos pone muchos obstáculos y no los pone para hacernos mas fuertes, pero sinceramente quedo sorprendido de la historia de esta pareja de japoneses que buscando oportunidades de vida y trabajo en otro país terminaron en un gran problema, pero aun así con los errores que los dos cometieron y a situación en la que estaban, pudieron superarlo juntos, poniendo por encima su salud mutua de los retos que les ponía la vida; también cabe resaltar el bondad que tienen muchas personas en esta historia, que sin importar, su lugar de origen, situación económica o laboral, los ayudaron para que pudieran salir adelante; y sobre todo es bueno aprender de esta gran historia, es que debemos seguir adelante por lo que queremos y por nuestras metas, y a no dejarnos ganar por otras personas que creen que no podremos, ganarle a los obstáculos de la vida, y cada vez volvernos mas fuertes en el camino, siempre pensando con sentimiento y sintiendo con razón, llegando alto y adelante como esta pareja japonesa que la vida les arrebato todo, pero ellos lo están volviendo a conseguir con unidad y perseverancia.

    ASPECTO NEGATIVO : En el mundo hay mucha gente buena, pero por cada una persona buena y bondadosa, hay una malvada y egoísta, que solo piensa en su bien propio sin importar a quien tenga que pisotear y arruinarle la vida, como lo hicieron unos estafadores por no llamarlos de otro modo, que engañaron a una pareja japonesa, para delinquir sin su consentimiento, poniendo estupefacientes en su maleta de viaje para llevarla a otro país, no solo eso es algo horrible hecho por una persona, sino que también debemos tomar en cuenta el hecho de que la justicia Colombiana, en vez de entrar en un proceso de investigación el cual deberían obligatoriamente hacer, decidieron condenar a un pareja japonesa con dificultades, solo por lo que se vio superficialmente, enviándolos a un lugar donde pasaron muchos problemas y dejándolos sin nada al salir, dejándoles una única opción de pedir hospedaje en un lugar ajeno; ahora volviendo a la analogía que les comente al comienzo, es increíble ver como hay gente que ciegamente ayuda, pero es aún más increíble ver y escuchar esta historia donde personas que se desviaron del camino de Dios arruinaron la vida de una pareja ingenua e inocente de extranjeros.

    DAVID ESTBAN VILLARRAGA RESTREPO 9-A

    Pd: -[FELIZ DIA DE LA MUJER]-

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Éste vídeo nos deja una linda reflexión y es qué ellos tuvieron qué pasar por muchas cosas en la vida, qué en tres años tuvieron qué superar cómo familia y cómo esposos qué son. De eso se trata una relación, de apoyarse en cada momento, de pasar los obstáculos de la vida juntos, de amarse con sus defectos. El matrimonio no es fácil, hay días en los qué los dos no se soportan, o tal vez quieren alejarse por un tiempo, pero sólo las personas realmente maduras y serias en una relación van a quedarse ahí a pesar de todo, las peleas, los problemas, van a apoyarse siempre, en lo qué sea, van a amarse tal cómo son, y van a querer estar juntos a pesar de todos las cosas qué tengan qué afrontar. Elegir la persona correcta para formar una familia no es una tarea fácil ni una decisión que se toma de la noche a la mañana. Esa persona se elige para pasar el resto de la vida, no para un momento, ni hasta qué empiecen los malos tiempos, sino qué estará allí en todo momento. Cuando alguien se inicia en ese acuerdo que llamamos matrimonio, está entrando en algo que es, cuando menos, aventurado. Cuando una pareja se casa, hace algo sobre lo que no sabe nada. Y de acuerdo con todos los indicios, cuando alguien lo hace más de una vez, no sabe más la segunda vez que la primera.

    ASPECTO NEGATIVO:En la vida, todos tenemos qué pasar por malos momentos, pero también hay qué salir de ellos y no dejarnos hundir, sino aprender de ellos y seguir progresando, cómo lo hizo esta pareja. Todos hemos querido tirar la toalla en algún momento, pero para ser personas exitosas, tenemos qué ser perseverantes,una actitud que se nutre de paciencia, aprendizaje y auto reflexión. El desafío no se trataba de intentar cambiar al otro o de cambiar uno mismo por el otro, sino que honorar lo únicos que éramos y fortalecer el respeto y la apreciación que teníamos por el otro, la recompensa de hacer lo necesario por seguir juntos vale mucho más que el esfuerzo que toma llevarlo a cabo, y nunca es demasiado tarde para comenzar.Somos seres humanos imperfectos y por lo tanto no puede haber matrimonios perfectos, pero si matrimonios saludables. Un matrimonio saludable, no es uno que no tenga problemas; es un matrimonio que sabe manejar los problemas y los conflictos. Además de que no somos perfectos, somos muy diferentes y las maneras de pensar y de enfocar las circunstancias de la vida son muy diversas.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto Positivo: en la vida ocurren infinidad de problemas que acarrean con si una consecuencia que puede ser tanto buena como mala, pero todas estas son necesarias para nuestro aprendizaje y nuestra formación pues de los errores se aprende y es algo que debemos tener en cuenta para no caer dos veces en el mismo problema, en el video nos muestran la fortaleza del señor por salir adelante, como siguió adelante a pesar de que sufriera de depresión, y como pudo superar todos los problemas que se le impusieron poniendo siempre como base el amor que le tiene a su esposa, gracias al recuerdo que tenia de ella, dejo de lado sus miedos y se dispuso a salir de esa cárcel, para hoy estar en libertad t esperar a que su esposa también quede libre, ahora este señor aprendió varias cosas y no está triste por lo que le paso por el contrario está feliz de poder estar afuera y que su esposa también lo vaya a hacer, además de poder conocer a Colombia desde el día en que fue arrestado.


    Aspecto Negativo: en Colombia tenemos muchas cosas bonitas, tenemos infinidad de personas amables y divertidas, tenemos playas, cultura, comida deliciosa, etc. Pero tenemos muchas desventajas también, nosotros tenemos el problema de ser un país inseguro, las personas cada día mas quieren conseguir dinero fácil sin importar que sus acciones conlleven a finales con consecuencias desastrosas que pueden incluir en ellas a personas humildes e inocentes, es triste ver que trato se les dio a estos dos turistas al momento de su llegada empezando por los policías y finalizando por las personas que le negaban una residencia a este señor, cosas como estas hacen de Colombia un mal país y crea remordimiento entre otros países, deberíamos empezar a cambiar nuestro pensamiento y a pensar bien lo que vamos a hacer puesto que cada cosa que hacemos puede traernos resultados positivos o negativos, dependiendo de las decisiones que hayamos tomado.

    Karolain maia corredor Alfonso
    9B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: es verdaderamente reflexivo el mensaje que nos deja hoy este video y el mensaje que quiere transmitir hoy nos habla de una pareja japoneses que alrededor de hace tres años llegaron a nuestro país engañados para un supuesto trabajo para al final siendo portadores de droga y estar en la cárcel por tres años. Y en eso crecieron y maduraron tanto él como su esposa personalmente en ese tiempo, esto nos da entender que muchas veces nosotros somos víctimas de nuestras decisiones pero también aprendemos cosas nuevas de nuestros errores Y muchas veces logramos ser mejores a partir de ellos. la esposa del señor había tenido antes dos intentos de suicidio, Y en lo que él hace comparación de lo que sería el pasado de la señora a como lo puedo observar hoy en día , y pienso que tan sólo en una cárcel un lugar que es que probablemente ninguno de nosotros le gustaría estar, ellos pudieron fortalecer muchos de sus falencias, ahora es una persona sociable y además de eso aprendieron un nuevo idioma después de los 50 lo cual es verdaderamente complejo. Muchas veces no apreciamos muchas de las cosas que tenemos o tampoco apreciamos muchas de las personas que están en nuestra vida a considero yo que el hecho de tener tantos personas que nos quieren, como probablemente sean nuestros padres, nuestra familia y muchos de nuestros amigos nos haga sentir que verdaderamente la vida vale la pena porque Dios nos puso para amar y para perdonar sobre todo.

    ASPECTO NEGATIVO: la reflexión que nos deja es verdaderamente profunda que puede abarcar muchos temas y no le veo nada de malo, pero cabe resaltar que en una parte del vídeo algo que me hace sentir también triste, decepcionada y aunque no es algo extraño, ya que podemos observar muchos casos sobre todo en Colombia, que como ellos los trajeron engañado A la vez es verdaderamente indignante, porque eso nos da entender que nosotros solo buscamos nuestro bien común, tal vez no nos importe de los demás con tal de conseguir lo que queremos. Los japoneses inocentes que tal vez no tenían la noción de la gravedad Del problema en el que los habían metido, pero sin embargo esa experiencia pienso yo que aprendieron bastante en la cárcel maduraron mucho lograron saber tal vez un poco más del país al que llegaron, sin tan solo al llegar no conocían nada Y lograron enamorarse porque Colombia no es sólo droga, sólo problemas sociales, o violencia, Colombia tiene muchas cosas bonitas que verdaderamente nos hace sentir orgullosos de donde vivimos a pesar de todo.

    Angie Torres Herrán. 9B

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: Cuando se habla del amor y las relaciones interpersonales, la mayoría de los seres humanos buscamos la respuesta al qué y cómo hacer para que ese sentimiento perdure en los demás. Probamos muchas cosas, desde el vernos mejor físicamente hasta el buscar mantener el interés de la otra persona en nosotros. El amor propio es la base de todo lo demás en nuestra vida. Sin embargo, el tema del amor propiamente, el auto-amor o lo que conocemos como autoestima es la verdadera base para que podamos tener relaciones agradables y plenas. los seres humanos pensamos que debemos “encontrar” el amor y que ese alguien especial está afuera, en algún lugar, cuando en realidad somos nosotros quienes lo atraemos a nuestras vidas de acuerdo al amor que irradiemos desde nuestros corazones. Es por ello que, si te amas profundamente sin confundir esto con egoísmo o vanidad, eso será lo que los demás sentirán en tu energía. Por ello es que el amor de esta pareja aún sigue intacto gracias a que ellos mismos se encargaron de encontrarse el uno al otro.

    Aspecto negativo: Culpar a los demás y a las circunstancias es una forma fácil de no asumir la propia responsabilidad, una forma de disculparse frente a lo que ocurre. Pero también es la forma más eficaz de perder el control sobre la propia vida. Muchas personas necesitan echarle la culpa a los demás o a las circunstancias, porque al sentirse víctimas también justifican lo que les ocurre. Así no necesitan hacer nada, y les basta con quejarse y esperar como si eso fuera suficiente. Necesitamos saber dónde, qué y por qué, mantener el control y saber que de alguna forma se va a solucionar el problema. Así, si la culpa es de otro, la responsabilidad de la solución también. Encontrar a alguien a quien culpar puede darnos la sensación de que se ha resuelto un problema cuando no hemos comprendido realmente su causa y su efecto. Pero culpando a los demás quedamos fuera de juego, a entrega de lo que pueda pasar, sin capacidad ninguna para manejarnos. Por tal razón es que esta pareja quedo presa debido a que la multinacional les ofrecía una supuesta oportunidad de trabajo, en vez de eso les dejo el problema a ellos y la multinacional lo único que hizo fue evadirlo.

    Maria Elvira Corredor Sanchez 9-A

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: es increíble saber como personas como la persona que nos están contando esta historia aprecian lo que ni siquiera nosotros como colombianos queremos apreciamos que es nuestro país que una persona que sea de otro país y a pesar de las dificultades que sufre nuestro país llegué a tal punto de querer a nuestro país es algo que es algo muy reconocible y apreciable y saber que aunque colombia lo recibió con la cárcel este hombre Aprecia lo que muchas personas pobres hacen por él, Es increíble cómo Air esta pareja con tan avanzada edad y aún así mantiene el respeto entre pareja y se saben hablar bien sin la falta de respeto y creo que debería ser un ejemplo para muchas de las familias que hay en Colombia que a pesar de las dificultades ellos mismos se superan y tienen una relación Cada día mejor que su relación no es de golpes ni de insultos entre sí ,si no es un amor de Inspiración de cada quien hacia cada uno de ellos cada quien tiene su respeto entre sí y se apoyan mutuamente y han superado cosas difíciles juntos y no es un amor como hoy en día muchos de los jóvenes lo toman Qué es sólo un amor De momento

    ASPECTO NEGATIVO : es triste saber cómo nuestro país hace que unas personas inocentes que sólo vienen a Colombia por un trabajo Digno y ganarse la vida Honestamente lo reciba tan mal Cómo poner los presos durante 3 años y medio teniendo que pasar muchas dificultades en las cárceles de Colombia que no son para nada agradables Sin ellos haber tenido culpa de lo que le imputaron como cargos sin tener una oportunidad de dar sus declaraciones y separar a esta pareja que llevaba prácticamente toda su vida junta otra cosa triste es que las parejas de hoy en día por los jóvenes sus relaciones no son como la de esta pareja que es un amor puro de corazón y no es sólo momentánea por tener un pequeño un momento hoy en día los Jóvenes sólo tomó de relaciones como algo divertido algo fácil pero no tienen la seriedad para tener una relación estable y ayudarse entre sí y el Amar no es solamente amar a una persona es amar o agradecer por lo que muchas de las personas nos brindan nuestros padres la sociedad en sí Y es triste saber cómo cada día dejamos de agradecer por muchas cosas

    Lizeth Carolina González segua
    Noveno B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: es increíble saber como personas como la persona que nos están contando esta historia aprecian lo que ni siquiera nosotros como colombianos queremos apreciamos que es nuestro país que una persona que sea de otro país y a pesar de las dificultades que sufre nuestro país llegué a tal punto de querer a nuestro país es algo que es algo muy reconocible y apreciable y saber que aunque colombia lo recibió con la cárcel este hombre Aprecia lo que muchas personas pobres hacen por él, Es increíble cómo Air esta pareja con tan avanzada edad y aún así mantiene el respeto entre pareja y se saben hablar bien sin la falta de respeto y creo que debería ser un ejemplo para muchas de las familias que hay en Colombia que a pesar de las dificultades ellos mismos se superan y tienen una relación Cada día mejor que su relación no es de golpes ni de insultos entre sí ,si no es un amor de Inspiración de cada quien hacia cada uno de ellos cada quien tiene su respeto entre sí y se apoyan mutuamente y han superado cosas difíciles juntos y no es un amor como hoy en día muchos de los jóvenes lo toman Qué es sólo un amor De momento

    ASPECTO NEGATIVO : es triste saber cómo nuestro país hace que unas personas inocentes que sólo vienen a Colombia por un trabajo Digno y ganarse la vida Honestamente lo reciba tan mal Cómo poner los presos durante 3 años y medio teniendo que pasar muchas dificultades en las cárceles de Colombia que no son para nada agradables Sin ellos haber tenido culpa de lo que le imputaron como cargos sin tener una oportunidad de dar sus declaraciones y separar a esta pareja que llevaba prácticamente toda su vida junta otra cosa triste es que las parejas de hoy en día por los jóvenes sus relaciones no son como la de esta pareja que es un amor puro de corazón y no es sólo momentánea por tener un pequeño un momento hoy en día los Jóvenes sólo tomó de relaciones como algo divertido algo fácil pero no tienen la seriedad para tener una relación estable y ayudarse entre sí y el Amar no es solamente amar a una persona es amar o agradecer por lo que muchas de las personas nos brindan nuestros padres la sociedad en sí Y es triste saber cómo cada día dejamos de agradecer por muchas cosas

    Lizeth Carolina González segua
    Noveno B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es bueno ver como este hombre de avanzada edad que, a pesar de todo lo que ha tenido que pasar aquí en Colombia, como ser acusado injustamente e ir tres años a una cárcel, no se ha quedado en estas cosas ya sucedidas, no demuestra guardar rencor contra este país, por el contrario, se muestra muy agradecido con nuestro país y con su gente, cosa digna de admirar. Por otro lado, es bastante interesante toda la manera en la que este hombre se refiere a su esposa y su relación con ella, se ve que es una relación sólida donde ambos son el uno para el otro, un gran ejemplo que se debería seguir, demuestra la fidelidad a través de los años y el verdadero amor que tiene hacia ella, que a pesar de toda la situación difícil que han atravesado, quizás por culpa de uno solo, siguen tratando de mantenerse juntos al máximo y se preocupan el uno del otro.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas cuando dejan nacer un resentimiento dentro de ellas le dan lugar a dicho sentimiento, por lo que este termina cobrando mucha fuerza hasta que les lleva a cometer diversos actos que, al ser nacidos del resentimiento, solo terminan dañando a otros, e incluso, les hace daño a ellos mismos, por lo que es muy malo ver como casi todas las personas se dejan llevar por los sentimientos nacidos en ellas, no piensan antes de actuar, terminan haciendo locuras. Por otro lado, es malo ver como llevan a la cárcel a gente que realmente termina siendo inocente, en cambio a otro tipo de delincuentes ni siquiera les muestran interés y los dejan libres “porque las cárceles están llenas”, así que todo esto solo demuestra cómo es de mala la parte de la justicia en nuestro país, algo que termina hiriendo a buenos y ayudando a los verdaderos malos ¿Qué ganamos con ello?
    Andrés García Arias 9B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que este señor haya tenido la valentía de haber contado su historia, es bueno saber que cuando una persona ama de verdad no hay nada que haga que el amor se muera, un gran y hermoso ejemplo este que nos dan en el vídeo, una persona pobre de amor no soportarían este caso, y sé que si más de una persona tuviera que pasar por esto que pasó esta pareja los demás no soportarían, y sé también que se guardarían rencor, ¿pero por qué se guardarían rencor?, por el simple hecho de que pocas personas aman de verdad, porque pocas personas lo dan todo por los demás, simplemente porque pocas personas aman como dios nos ama a nosotros, amemos a las personas que más están ahí para apoyarnos...

    ASPECTO NEGATIVOS: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece tan injusto que por culpa de otras personas esta pareja tan hermosa haya tenido que pasar por lo que pasó, como es posible que les hayan empacado droga a esta pareja que se miraba tan feliz, y que simplemente buscaban trabajo, pero trabajo honesto, y que otros lleguen a dañarles la vida solo por un capricho, esto la verdad me parece muy injustos, pero a la vez me parece bueno, porque dios midió el amor que ellos dos tenían y tienen y yo sé que dios ya se dio cuenta que ellos aprendieron a amarse de tal manera que nada ni nadie los va a separar, y pienso que es de esta manera en como todos debemos amar, y lo más importante es que dios no lo enseña en su palabra, pero muchas veces la gente no se interesa por él y es por esto que estamos como estamos

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: En este video, como en ya muchos, se nos deja una clara lección, tanto espiritual como mental, esto debido a que desde mi punto de vista el amor es algo fundamental, el amor es fundamental en todo, o bueno en casi todo, dependiendo de a quien le pregunte, a qué voy con esto, a simple hecho de que si hoy en día, hacemos nuestro trabajo, nuestros estudios, nuestros negocios con amor todo nos saldrá bien, porque así lo predestinamos al hacer esto con amor, por otra parte el amor es indispensable en una hogar, en una familia, no muchas veces feliz, pero en este orden de ideas, si en dicha familia hay amor y afecto por los demás, los problemas van a pasar y se ve a llegar a un punto de “calma” donde todos los problemas se resolverán. Esa es la principal enseñanza que encuentro en este video, y en muchas partes, donde me doy cuenta que el amor, tanto a lo que hacemos y hacia los demás es la llave de todo.
    ASPECTO NEGATIVO: Negativamente no puedo encontrar nada en lo que al video respecta, ya que por el contrario personalmente me deja una enseñanza muy bonita, y aparte me recuerda a algo que me mamá siempre me dice, por lo que desde ese punto no encuentro nada negativo. Pero, por otro lado, analizando muchas cosas que pasan en el mundo, puedo llegar a la conclusión de que casi nada se hace con amor, se habla de un interés, el cual únicamente busca favorecernos a nosotros mismos, pero ¿con qué costo?, ¿dejando de lado a quienes amamos?, ¿a quienes nos apoyan?, tal vez muchas personas piensen que sí, que es mejor velar por mi propio bien que el de mi familia, o el de mi pareja. El señor Nakabutaseishi y su esposa, en lo personal, y para mí, son un ejemplo a seguir, un ejemplo que muestra que a pesar de todo lo que pueda pasar alrededor de un matrimonio y una pareja, siempre hay que seguir unidos y sobre todo con mucho amor afrontar los problemas.

    Juan Manuel Gutiérrez V 9°B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Con esta vídeo reflexión, nos damos cuenta que Colombia a pesar de ser un país con muchos problemas esta lleno de personas solidarias que son capaces de sacrificarse por ti, esto lo vemos en el caso de la señora que pesar de ser de escasos recursos y criando a ocho niños le brindo un techo y comida al señor. podemos observar que después de toda las injusticias por las que paso no siente rencor no odia hacia nuestro país, de hecho siguió adelante y esta luchando por incorporarse en el ámbito del trabajo, no solo esto si no que a pesar de todo los problemas por los que han pasado el y su esposa siguen juntos y mas fuertes que nunca, en donde podemos mirar que la unión a sido muy fuerte entre ellos dos y el amor en ellos esta vivo.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver que muchas veces no solo en Colombia si no en todo el mundo las personas han sido juzgadas por cosas que ellos tal vez no cometieron, lo difícil en estos casos es encontrar pruebas las cuales testifiquen que uno como persona es inocente de ese delito y que todo se ha cometido por error. Desgraciadamente en todo el mundo existe algo llamado estatus el cual ya hoy en día es difícil controlar y esto ha inundado la cabeza de todos en donde esta el rico y el pobre en donde si tu eres una persona de la calle eres un ladrón o un extraño pero no nos damos cuenta que tal vez esta persona no necesita de tu critica o tu opinión si no de tu mano, de tu ayuda para seguir adelante y trabajar dignamente como muchos

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: Muchas veces las personas sienten algo llamado amor, científicamente es provocado por las hormonas, es químico, y sentimos esa atracción. Por otra parte más que amor es una personas que te apoya incondicionalmente en las buenas y las malas, como en este caso ellos sufrieron muchas cosas porque los engañaron para transportar droga y ellos no lo sabían, siendo personas inocentes otros inescrupulosos se aprovechan de ello para lograr su cometido. En muchas ocasiones las personas sienten ese enamoramiento pero en muy pocas ocasiones dura un largo tiempo, porque como nos explica el video cuando se es joven las hormonas estan alborotadas y no se tiene un tipo de control y cuando crecen se pierde ese “amor” por diversas cosas como el paso del tiempo, descubrir a la persona, o simplemente la convivencia que es uno de los factores más determinantes en una relación. Esta historia que nos cuentan es de un amor maduro en cual son racionales y los dos se complementan a pesar de las adversidades y es muy n¿bonito y agradable.

    Aspecto negativo: En muchas ocasiones el amor es confundido por una simple atracción que por la edad en la adolescencia se presente mucho por lo alborotada que están la hormonas pero debemos tener el criterio de saber diferenciar las cosas. Más que algo científico el amor es saber convivir con la otra personas y sin importar que seguir con la misma persona. Es muy común que las personas sientan “amor” hacia alguien pero no suele durar y cómo nos habla el video las personas jóvenes que se casan haban que están con la persona perfecta pero no se percatan de lo que puede llegar a pasar como lo que van conociendo de la persona con el paso del tiempo como lo son sus defectos y virtudes y la convivencia es uno de los factores determinantes. Es muy interesante escuchar la experiencia de vida de esta persona porque nos enseña la diferencia de las cosas, el amor es saber convivir y también estar en las buenas y en las malas, y muchas veces cuando se es joven no se sabe diferenciar y toman como necesario estar con alguien y no saben llevar la situación. Lo más importante es saber quemar etapas, cada cosa a su tiempo y no hay porque apresurarse.

    Laura Juliana Pardo López 9A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Hay que tener en cuenta que podemos encontrar muchas historias así que jamás han sido contadas, dónde a veces las situaciones más difíciles son las que dejan ver el gran y puro amor de todas aquellas parejas, como en este caso la vida le dio una lección a esta tierna pareja de aventurarse en este viaje llamado vida que les enseñó a valorar y respetar, donde el mas triste y oscuro lugar, modifico el pensamiento de esta pareja para sobrevivir solos o juntos, teniendo en cuenta que la vida hay que valorarla, como la mujer lo hizo al dejar atrás su depresión, y luchar en contra de su tormento, al hombre por valorarla, amarla y admirarla de tal manera por ver la gran mujer que se convirtió ante estas adversidades y ante esto conocemos a una pareja feliz, es hermoso saber que no importa el tiempo ni los factores externos, si existe amor todo es mas fácil de superar...

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente como este tipo de casos tan tiernos, existen otros que son completamente diferentes y Opuestos Gracias a que por cualquier pequeñez las parejas se separan de igual manera no existe el amor tan fuerte como antes, no hay confianza, hay intereses de por medio ante las relaciones donde debería haber una buena relación y eso sería suficiente para tenerla y seguir luchando por ella hoy en día los lazos ya no son tan fuertes, las pruebas son más difíciles y sólo se dejan vencer, no luchan, no hacen nada por mantenerse, a veces uno lucha otro no, la pareja está conformada por dos personas, no se puede hacer mucho cuando hay otro de por medio que no pone de su parte, hay otras parejas donde simplemente aunque sean el uno para el otro, no lo sienten así, no es el momento indicado, no hay lugar ni espacio, hay un pequeño detalle no les favorece esto, pero no, El amor es puro y lindo y debe fluir no debe estancarse, entre otras razones por las cuales no se podrá, muchos casos así, sin amor y sin nada y esta es la realidad de hoy en día,no es fácil conseguir lo que verdaderamente vale la pena.

    MISHELL CUEVAS 9B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que para empezar este señor llamado JOKOI KENJI DIAZ es una de las personas que yo admiro muchísimo ya que él nos inspira a ser buenas personas a que no debemos rendir ante lo que queramos hacer, y por eso siempre da una charla de motivación la cual a muchas personas les gusta este personaje, es por eso que en este video JOKOI KENJI nos habla el amor que las personas deben tener hacia las mujeres ya que ellas son personas con las que hay que amarlas, abrazarlas y sobre todo hay que cuidarlas, especialmente a nuestras madres ya que hoy es el día de la madre y por eso hoy hay que amarlas mucho, también otro aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno ya que este señor me dejo una gran reflexión la cual es el amar a las parejas y sobre todo compartir todo con ella y ser felices todo nuestra vida porque siempre hay que buscar a parejas las cuales estas se apoyen uno del otro y ayudarse en lo que más lo necesitan .

    ASPEECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo ya que es muy horrible ver muchas personas especialmente parejas entre esas nosotros los hombres ya que son los que no saben cómo tratar de manera amorosa a las mujeres ya que les pegan, las violan y hasta las matan, porque llegan borrachos o a veces tienen muchos problemas y siempre se desquitan con las mujeres; también es que JOKOI KENJI DIAZ nos habla de que hay que cuidarlas como si fueran nuestras propias madres y por eso hay que cuidar las y amarlas con todo el corazón, ya que hoy 13/05/2018 es el día en que nuestras madres deben de disfrutar por que hoy es su día y por favor quiero dejarles un mensaje a aquellos que maltratan a las mujeres: aquellos hombre que maltratan a sus mujeres por favor les pido que hoy 13/05/2018 no maltraten a sus mujeres por que hoy es su día en el cual ellas puedan disfrutar con ustedes y sus demás familiares, y solo piensen que esa mujer que están maltratando es su madre para que la puedan cuidar con todo su corazón.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia que nos muestren este tipo de noticias ya que gracias a este tipo de noticias podemos ser informados acerca de un tema un importante en la actualidad que muchas personas sienten, el cual es el amor, se sabe que el amor es una hormona que los seres humanos tienen, y que el amor no es mas que química, la química que sienten dos personas al conocerse o sentirse bien con la otra persona. el amor es algo bastante importante y riesgos para las personas ya que se sabe que muchas veces la persona que se enamora, puede llegar a perder en cuestionen laborales, o simplemente se desenfoca de lo que quiere para su vida, por eso es de gran importancia que las personas sepan cuidarse de la mejor manera en los ámbitos del amor y que no se apresuren, sepan cual es el momento adecuado y cuales son las mejores circunstancias para enamorarse y el mejor tiempo para hacerlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente en la actualidad podemos ver que son muchas las personas que se han sentido identificadas con otras o que simple y sencillamente se sienten atraídas por otra persona, cosa que no esta mal, siempre y cuando la persona que se enamora, no se deje llevar y no se desenfoque de sus metas y de lo que quiere en la vida, ya que como lo mencionaba anteriormente se sabe que muchas personas se apresuran y el amor lo convierten en una distracción y no saben como manejarlo de la mejor manera para que no se hagan daño a si mismos y para que no se vean involucrados en algo malo a lo que se refiere las cuestiones del amor, las personas tienen que enamorarse y pensar en eso después de que hayan cumplido todas sus metas, después de que sean profesionales y después de que se sientan seguros de tener una relación con otra persona, ya que se sabe que muchas veces las relaciones no terminan bien, y lo que sucede es que las personas se hacen daño mutuamente.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Noveno A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia fue que a beses la vida nos da golpes que tenemos que superar y buscarle el lado bueno ya que si siempre le buscamos el lado malo se nos tornara muy malo y fuerte este golpe o lección, este vídeo nos enseña que por más obstáculos que se nos presenten no tenemos que ponernos bravos y aferrarnos a eso sino que tenemos que aprender de estos errores y sacarles provecho porque por algo dios nos puso a prueba, de pronto sea para mejorar falencias o aprender más sobre la vida , tomar una gran y buena lección una cosa que me impacto del vídeo es la esposa del señor cuando se la llevaron para la cárcel ella era muy depresiva y había intentado suicidarse , y él pensó que ella estaría demasiado brava con el después de que salió pero no fue así ella le dijo que lo amaba mucho porque gracias a esto aprendió nuevas cosas y una de ellas era aprender a hablar otro idioma , cosa que es muy difícil aprender a los 50 años. Siempre las cosas pasan por una razón.


    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusta es que algunas personas les pasa algo y siempre le están buscando el lado malo y creándose un propio tormento, nunca buscan una salida o alguna cosa buena de lo que paso si no solo le sacan cosas que agravaran el problema u obstáculo, también no nos damos cuenta que lo que paso o pasa es para mejorar falencias que nos hacen decaer, otra cosa que no me gusta es la mayoría de parejas pelean o discuten por razones muy simples como un viaje u problema de trabajo de cualquier índole pero no ven que es una experiencia más aprendida y no van a volver a cometer este error ya que ya saben porque se provocó y para que, en conclusión si la humanidad no busca soluciones y no le saca provecho a los errores nunca tendremos una gran felicidad.

    SANTIAGO VARGAS
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos ponen este tipo de videos de testimonios de personas que han pasado por situaciones muy difíciles, pero por el poder de la mente, la paciencia, entre otros, pudieron salir a delante y superar todo tipo de obstáculo y/o situación difícil en la vida. Entrando más a fondo de este video de esta noticia es que como todo el mundo sabe, lo japonenses tienen una mentalidad de emprendedor, de persona disciplinada, cumplidor a sus deberes, entre otros, y es por eso que en Japón hay tanta tecnología, tanto éxito en la vida y es porque desde pequeños se han criado así. Entonces esta familia japonesa ya de edad avanzada que busca trabajo llega a nuestro país Colombia y tiempo después los mandan a Inglaterra y en el trayecto del aeropuerto los acusan de traficar droga debido a que encontraron sustancias psicoactivas en las maletas de la pareja asiática. Estas dos personas tuvieron que pasar cosas muy difíciles pero que pudieron manejarla muy bien y pudieron salir adelante ya que como dije anteriormente los japoneses tienen una mentalidad de superar las dificultades y la pareja del video lo demostró ya que pudieron superar aquella situación tan difícil después de haber pasado tres años en prisión además de que la mujer japonesa sufría de depresión y según el señor japonés, su esposa pudo superar aquel estado emocional y aprendió a hablar un poco español.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que por injusticias de nuestro país una pareja de japoneses tuvo que pasar por una situación muy difícil para la vida, tuvieron que pagar una pena de cárcel por algo que ellos no querían hacer y era traficar droga ya que por causas de la vida alguna persona le metió en la maleta de la pareja sustancias psicoactivas por lo que aquellas dos personas japonesas tuvieron que ir a la cárcel. Nuestro país Colombia está lleno de criminales, de narcotraficantes, está lleno de maldad y la justicia casi no hace nada al respecto y cuando viene personas de otros países (turistas) se aprovechan de ellas al momento de que vayan a abordar el avión y si pasan sin problema salen beneficiados son los malos, pero si aquellas personas inocentes los descubren sin ellos saber que llevan semejante cosa en las maletas, los que salen perjudicados son ellos. Entonces aquellas personas que hacen esas cosas dan mal ejemplo a los demás países haciéndonos quedar como el país conflictivo, con mucha delincuencia y esto nos perjudicaría ya que daríamos mala imagen de nuestro país Colombia.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONO
    9A

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: me parece muy bueno el hecho de que desde el inicio del vídeo el señor habla prácticamente de aprender a valorar todas aquellas cosas que tengamos por muy pequeñas o insignificantes que sea, así sea que a nosotros mismos nos parece algo muy malo que nos ocurra también es una lección de la cual se aprende, otra de las grandes cosas de la vida es el hecho de agradecer por el simple hecho de estar vivo así nos falten algunas cosas con tal de vivir día tras día lo demás se podrá conseguir, siempre debemos buscar la forma de encontrar una solución a cualquier problema que afrontemos hay que siempre hacer mas y así aprender de todo porque cada cosa que nos ocurre para obtener mas conocimiento.

    Aspecto negativo: unos de los principales aspectos negativos que yo pienso al escuchar lo que nos dice este señor es que muchos de nosotros nos quejamos mas de lo que hacemos o de lo que tenemos, siempre tratamos de sacarle lo malo a las cosas sin primero pensar y agradecer lo que nos esta pasando y cuando después tenemos lo contrario a eso también nos quejamos o en otro de los casos buscamos problema a todo lo que tenemos que realizar sin buscar una respuesta y manejar la situación prácticamente nos ahogamos en un vaso de agua cosa que no debería ser o no valoramos la cosas que tenemos en el momento siempre queremos mas y mas sin importar lo que pase después en nuestra personalidad.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda 9B

    ResponderEliminar