lunes, 9 de abril de 2018

SEMANA 9. NOTICIA 2: EMPRESA.

Fracasos: ¿por qué cayeron 

estos gigantes?

La disrupción tecnológica reta a las compañías a innovar a tiempo para 
no quedarse atrás.
En los últimos años, el mundo ha visto marcas que llegaron a lo más alto de la cima, logrando ser las más valiosas y con poderosas carteras, que a pesar de su gran músculo financiero no logran adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, por lo que se van a bancarrota e incluso llegan a desaparecer.
El más reciente, que ha generado conmoción en el mundo de los negocios, es el de Toys ‘R’ Us. La popular juguetería global se declaró en bancarrota el año pasado y tocó suelo profundo hace algunas semanas, cuando anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos y la liquidación del inventario.
Un difícil entorno dominado por el acelerado crecimiento de titanes del comercio electrónico como Amazon y la obsesión de las nuevas generaciones por los juguetes de moda, como las tabletas y los teléfonos inteligentes, ha puesto en la cuerda floja a quienes venden juguetes tradicionales.
De acuerdo con Alejandro Cheyne, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, este caso le deja muchas lecciones al sector empresarial. Explica que cuando su creador Charles Lazarus fundó la compañía hace 70 años su idea era crear un supermercado de juguetes, lo cual fue una idea innovadora en ese momento que marcó la consolidación y el crecimiento de la marca alrededor del mundo, pero se mantuvo con ese mismo modelo de negocio.
“Esta compañía no tomó medidas oportunas para integrarse en la revolución digital. Se estima que el 90% de las ventas de Toys ‘R’ Us se seguían haciendo en tiendas físicas y solo el 10% se hacía a través de internet. Esto vino acompañado de un cambio en los gustos de sus consumidores principales, que son los niños, cuando se pasan de juguetes tradicionales, a juguetes que tienen que ver con tecnología”, precisa Cheyne.
Aunque no todo termina ahí. El académico agrega que muchos de los problemas de Toys ‘R’ Us empezaron en la década de los 90, cuando su estrategia fue competir con menores precios contra cadenas más generales, como Walmart. Sus precios eran incluso 5% más bajos que los de Walmart, que de por sí tiene una estrategia de precios bajos, lo que le generó inconvenientes.
Aún con todos estos problemas Toys ‘R’ Us ocupa el puesto número 22 en el ranking de las compañías más grandes de Estados Unidos y el 244 en la lista de Fortune 500. El profesor Cheyne sostiene que la caída de Toys ‘R’ Us no se puede adjudicar solo a la caída en las ventas, porque sus ingresos todavía son suficientes para sobrevivir. A la vez, centraliza que el punto débil desde el aspecto financiero es su alto nivel de endeudamiento.
“Las últimas cifras reveladas muestran que Toys ‘R’ Us tiene una deuda por cerca de US$5.000 millones, por esta deuda tendría que pagar durante el próximo año unos US$400 millones a sus acreedores. Una de las salidas era tratar de reestructurar la deuda y renegociar los plazos. Sin duda ese nivel de endeudamiento fue uno de los factores decisivos para la quiebra de Toys ‘R’ Us", puntualiza Cheyne.
 Kodak y Blockbuster, fracasos clásicos
El rey de más de un siglo en la fotografía, Kodak, no logró identificar la disrupción que representaba la fusión de las cámaras con los dispositivos móviles y la evolución de la fotografía digital, que caducó con el mercado de la impresión fotográfica. Aunque en 2012 se declaró en bancarrota, la compañía ha tenido intentos de resurgir lanzando al mercado un teléfono de sistema operativo Android y haciendo transición tecnológica en la estructura de la empresa.
Más trágico es el caso de Blockbuster, que llegó a tener más de 9.000 tiendas físicas alrededor del mundo para alquilar películas y videojuegos, pero con la llegada de las plataformas de video en streaming (OTT), como Netflix y Amazon Prime, en el 2013 desapareció del mercado.
Varias teorías aseveran que las marcas tienen un ciclo natural de vida y que cuando entran a una madurez, el siguiente paso sería su declinación. No obstante, el profesor de la Universidad del Rosario Alejandro Cheyne indica que esto no es del todo cierto, porque muchas marcas son ejemplo de que pueden sobrevivir a través del tiempo si saben adaptarse a las nuevas condiciones de los mercados.

55 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Lo único bueno que se ve, es que el mundo está avanzando más rápido cada vez más, esto gracias a la tecnología, pero de esto es malo, porque nos pudimos dar cuenta como muchas empresas tanto de programas como de juguetería se están acabando, se debería crear una forma para que las personas que están trabajando en empresas un poco inestables, en el momento en el que estas cierran, estas personas se puedan ir a trabajar en otro lado, para que puedan mantener a sus familias, pero al mismo tiempo ver una forma de ayuda a aquellos empresarios que son los que quedan con la deuda de que la empresa no funciono y ahora toca pagar hasta lo que no se tiene. También viéndolo de la otra forma es genial que nos den a conocer estos temas porque esto nos ayuda a nosotros a que en el momento que tengamos una empresa, tengamos en mente que para que esta fluya y no muera se tiene que ir revolucionando la mayoría de veces, esto ayuda a la estabilidad, al mejoramiento, a la evolución y a la creación de nuevas ideas.

    ASPECTO NEGATIVO: Para las empresas es muy duro el estar en banca rota, porque pierden todas las ganancias que tenían y quedan en deuda total, pierden su trabajo y ya no saben cómo mantenerse, una empresa requiere demasiado esfuerzo y dedicación, pero se sabe que en estas también se encuentra la competencia, en este caso la noticia habla de una compañía de juguetes que competía con muchas empresas, como sabemos el mundo evoluciona, los objetos también y las personas utilizan cada vez más la nueva tecnología, de cierta forma es buena porque ayuda a que nosotros tengamos más capacidades y desarrollemos más nuestro intelecto, pero si lo vemos desde otra perspectiva, malo porque a las personas que trabajaban manualmente con lo que años atrás era la moda hoy en día se acaba y es reemplazado por tecnología. La economía ha bajado bastante y a causa de ello las empresas tienen que dar por terminada su estancia en el mercado y al mismo tiempo teniendo por detrás una deuda que cada vez crece más.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    9B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Esta caída de estas grandes empresas debe poner en alerta a los empresarios que aun no están en la vanguardia de la tecnología, deben tener la obligación de estar en constante renovación y hacer inversión económica en la compra y adaptación de las nuevas tecnologías que van apareciendo, esto las hará diferentes, innovadoras frente a otros negocios que no cuentan con ayudas digitales para la comercialización de sus productos, va a incrementar sus ventas, puede llegar a disminuir sus costos pues utilizando las redes informáticas se puede llegar al cliente de forma directa evitando gastos de arriendos de locales, menos pagos de empleados entre otros. Las empresas con aplicaciones y ayudas tecnológicas tienden a crecer y expandirse de forma ágil a nivel mundial, toman una ubicación importante en las redes sociales y así mostrar su imagen, mejorarla y mostrar su negocio y por tal razón se crean bases de datos de los gustos de los clientes y se les puede ofrecer productos personalizados. La tecnología es una herramienta bastante completa para hacer crecer las empresas y obtener mejores ingresos y así poder ser competitivos frente a los demás a nivel nacional y mundial y poder perdurar por muchos años.

    ASPECTO NEGATIVO: Como puede pasar que estas grandes empresas mundiales donde han invertido mucho dinero para su creación no hayan podido ir instaurando tecnologías avanzadas para ir de acorde a la evolución de ellas, para así mejorar la accesibilidad a sus empresas, es por esto que ellas mismas ocasionan su desaparición del mercado, no implementan o no invierten en crear sistemas de información que puedan mejorar la venta de sus productos y ofrecer mejor rapidez en la adquisición de los mismos por parte de sus clientes ya que en los últimos tiempos por la situación económica a nivel mundial lo que se busca es comprar en sitios donde ofrezcan ofertas, donde se pueda adquirir los productos por internet sin tener que ir a la tienda física por falta de disponibilidad de tiempo y en muchos casos no se actualizan por no invertir ya que esto les genera un gasto adicional al negocio y cuando por parte de sus empleados no cuentan con destrezas para el manejo del sistema puede causar situaciones como bajar la productividad, mala atención en los clientes. Igualmente el cliente puede ser afectado cuando estas empresas no cuentan con sistema de seguridad para poder proteger los datos y cuentas bancarias de las personas que hacen las transacciones al generar una compra. Es importante invertir en un buen programa informático con acceso fácil, seguro y confiable para cliente y vendedor.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO NOVENO -B-

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: No hay duda de que el caso de la gran empresa de Toys ´R´Us sirve de lección para las demás que están tardando en adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, empresas que siguen utilizando métodos no favorables para la venta de sus productos, esto se debe principalmente a la falta de innovación y a la disrupción tecnológica, estos dos factores se hacen muy importantes a la hora de vender y sobrevivir frente a la gran demanda de productos que se presentan diariamente, en plataformas electrónicas mayormente. No es desconocido que muchas veces la falta de adaptación y orientación termina siendo fatal conforme se mueve el mercado y aún más importante, como van cambiando los intereses de los compradores al que se direcciona el producto, entonces esto obliga de alguna forma a que las empresas busquen constantemente innovación respecto a sus métodos de venta, lo cual genera competitividad y a su vez productos más calificados que le brinden a los compradores mayores beneficios.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay que ver las dos caras de la moneda, por un lado es bueno que cada día el mercado cambie y las empresas innoven para generar mejores productos, pero también es malo que compañías que por falta de adaptación a la era digital se vean obligadas a cerrar por bancarrota y abandonar el mercado. Todo esto tiene consecuencias, nada favorables, como la pérdida de puestos de trabajo, es decir, aumenta el desempleo y disminuyen las posibilidades de encontrar trabajo generalmente. También se pierden inversiones, dinero invertido y aumentan las deudas de manera impresionante, esto a simple vista no parecen problemas de magnitud grave, pero la realidad es que sí pasa, hay veces que al cerrar una empresa, se cierra el potencial que tenía, las oportunidades de mercado que ofrecía y se pierde una parte tradicional que la ha caracterizado por muchos años, como lo es el caso de Toys ´R´ Us, que desafortunadamente no salió de su zona de confort y perdió su encanto a pesar de ser la gran empresa de juguetes del país.

    LILIAN HOLGUÍN MEJIA 9-A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los juguetes son muy importantes de un niño, debido a que es su infancia la que va a marcar ciertos objetos de distracción, algo importante en la niñez ya que esa época de la vida se debe gozar al máximo ya que son momentos muy importantes para la vida. La empresa de juguetes Toys ‘R’ Us fue una de las grandes empresas de juguetes de estados unidos y muy comprometida en lo que hacían, muy dedicada en lograr sacar buenos juguetes para hacer feliz a los niños que querían divertirse con muñecos. Otro aspecto positivo seria que la empresa famosa Toys ‘R’ Us gano mucho dinero en su época de inicios y a mitad de periodo de su tiempo en venta de juguetes por su buen trabajo en ventas por la buena calidad de los muñecos algo muy bueno debido a que es muy fundamental eso para tener éxito en la empresa. Por último, opino que Toys ‘R’ Us fue y es para muchas personas una empresa importante ya sea porque la admira o porque de pequeños aquella empresa fue la que les hizo gozar ese niño que fueron divirtiéndose ya sea ellos mismos o con sus amigos o familiares.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que principalmente hay niños que son de familia muy pobre, de bajos recursos en donde los padres no tienen como comprarles los juguetes a sus niños pequeños y darles un método de distracción para evitarse malas amistades u acciones indebidas. Otro aspecto negativo es que basándonos más a la empresa que en su época fue muy famosa llamada Toys ‘R’ Us no continuó siendo constante o como dicen en muchos lugares, “no tuvo suerte”, como en temas financieros, en las ventas de su mercancía u otras cosas que les perjudico demasiado debido que tuvieron que prácticamente cerrar la empresa. Todo marchaba bien en sus comienzos y en el transcurso de los años, pero la época mala o el peor momento para Toys ‘R’ Us fue los 90 debido a que desde ahí comenzó la problemática de la empresa. Como dice en la noticia las últimas cifras muestra que Toys ‘R’ Us tiene una deuda de US5.000 millones, demasiada plata que dejó en quiebra esta empresa de juguetes. Por ultimo algo muy triste actualmente es ver a niños de 3 años manejar un celular, Tablet, iPhad u otro medio tecnológico jugando o viendo videos de YouTube en vez de jugar y divertirse con muñecos, algo importante que hacer en la niñez.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO
    9A

    ResponderEliminar
  6. FRACASOS: ¿POR QUÉ CAYERON ESTOS GIGANTES?

    ASPECTO POSITIVO: Pienso que, en los últimos años, el avance tecnológico ha ido aumentando a gran escala, esta es la era Digital y si las empresas no innovan o no se acomodan o actualizan, se quedan atrás y desaparecen. La tecnología nos ha facilitado la vida en muchísimos factores, ha mejorado comunicación ha ayudado a la creación de nuevos inventos, hace crecer el comercio ya que ahora las plataformas digitales son más usadas que ir a la misma tienda o compañía, mejoramos y nos desarrollamos más; empresas como Apple, Samsung, Nokia que son de celulares, computadores y tablets tienen que estar innovando y creando todos los días, generar competencia porque si se quedan con sus cosas, estancados, en unos 5 años se quedan en bancarrota y desaparecerán. Podemos tomar el ejemplo de las empresas mencionadas: Toys ‘R’ Us, Kodak y Blockbuster, como lecciones o errores ajenos para no cometerlos, cosas como estas son en la que deberían fijarse las nuevas compañías para que su desarrollo sea rápido y exitoso. En el futuro, las cosas serán casi el 90% tecnología, cosas digitales ¿Por qué? Porque en este momento hay muchas personas inventándose algo que tal vez marque a la humanidad, de forma buena o mala, en todo lugar está esa mente con una creatividad increíble.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo único que no entiendo es que, si yo sé que la era Digital está aumentando cada vez más ¿Por qué no me le uno a ella? Es decir, esas empresas al notar que lo que se necesitaba era actualizarse y convertir muchas de sus cosas o comercio en digital ¿Por qué no lo hicieron? Tal vez si lo hubieran hecho, es probable que, en estos momentos, estuvieran sin tantas deudas, innovando y creciendo cada vez acomodándose a las reformas tecnológicas que hay. Por otra parte, las nuevas empresas como Netflix o Amazon quitan muchísimo comercio a otras, Netflix se lo quitó a Blockbuster y a muchas otras ¿Cómo? Dándole a los clientes lo que quieren, con ciertas condiciones, pero en Netflix una persona puede ver una serie, película o documental a cualquier hora del día (si está disponible, claro) no importa, además de que el primer mes es gratis, lo que trae más atención por parte del público, son estrategias que muchas otras empresas debería tomar en cuenta para competir contra la mejores, es sólo eso, innovar, competir y mejorar, cada día, cada segundo.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    9A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Nos podemos dar cuenta, que se debe estar a la vanguardia de la tecnología muchas veces para que las empresas no caigan en bancarrota por sus grandes inversiones que hacen para competir en el mercado y a esto sumándole la competencia que día a día es más fuerte por sus competidores, para el consumidor es bueno porque se van a encontrar productos mucho más económicos, positivo porque las personas no necesariamente necesitan ir al mercado si no que su compra fácilmente se hace por la internet a veces a precios de rebaja y más asequible al consumidor, bueno porque se está innovando constantemente y al mercado llegan productos nuevos que hace que las personas inviertan comprando para que sus hijos no se queden o con el tiempo la tecnología los atropelle, no hay que dejar de lado que los chinos le han dado una trasformación a estos temas pues son ellos que con su innovación y productos económicos hicieron la vida más fácil a sus compradores.

    ASPECTO NEGATIVO: No son competitivas es decir se quedan por no realizar inversiones de nuevas tecnologías, por que adquieren bastantes deudas, carteras que se hacen difícil recoger por sus montos altos, porque en asesoría son muy deficientes es decir quisieron competir realizando descuentos que a la final no les servía de mucho al contrario les generaban inconvenientes financieros, porque los gustos de sus consumidores que principalmente son niños pasaban de algo tradicional a pasar a la goma de la tecnología celulares de alta gama y tabletas, con respecto a Kodak es algo muy parecido pues los celulares y Ipad de última tecnología lo llevarían a la quiebra y salir del mercado global, pues para cualquier persona se hace más fácil tener un celular de alta gama donde tiene muchos servicios, soy de los que pienso que todo en esta vida tiene su ciclo y lo que mejor pueden hacer quienes quieran de estas empresas es recoger pagar sus deudas y no dejar en bancarrota sus generaciones futuras.

    Natalia Morales.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: La innovación en todas las marcas es necesaria, con el transcurso de los días van apareciendo nuevas tecnologías, el gusto de las personas cambia o se inclinan por un artículo nuevo o novedoso, las condiciones o variables del mercado son distintas. El articulo nos enseña, hacer estrategas, a que todo negocio debe buscar políticas que lo mantengan a la vanguardia del mercado, en estos tiempos hay que apoyarnos o sacarle el mayor provecho al internet, a las redes sociales en cuanto a publicidad y venta de nuestros productos, nos damos cuenta que los negocios o empresas que no están apoyándose de la tecnología están decayendo y en el peor de los casos van a la bancarrota. Las empresas tienen un momento de gran auge que hay que saber aprovechar, pero también llega un momento de declinación es allí donde tenemos que prestar mayor atención e innovar, no tener miedo al cambio, buscando llegar de una manera fácil y eficaz al cliente.

    ASPECTO NEGATIVO: La bancarrota en una empresa, trae aspectos negativos importantes llegando a causar afectaciones en una comunidad, especialmente a los empleados que integran la empresa, ya que ellos se ven afectados en su economía e inician a engrosar la gran lista de desempleados, hay que considerar que estas personas se demoran un tiempo para conseguir nuevos trabajos, donde van a demorarse en adaptarse a sus nuevos cargos y responsabilidades laborales. Cuando son compañías privadas el gobierno muy poco colabora en la reactivación de la empresa y prefiere que los índices de desempleo aumenten. En algunas empresas los dirigentes, dueños o inversionistas se oponen al cambio así vean que el barco se está hundiendo, no permiten innovar algo que en esta época es muy importante, siempre hay que estar a la vanguardia. También se presentan casos donde la empresa de pasar de generación en generación llega a un momento en el cual por falta de experiencia de los nuevos dirigentes toman malas decisiones acelerando la caída y la bancarrota de la compañía.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA 9A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Para crear una empresa se necesita ciertos tipos de requisitos, pero principalmente se necesita una idea, una innovación, ejemplo: Yo cree mi empresa y se llama estilos y modas, YO como representante de esa empresa debo de colocarme las pilas y buscar una nueva manera de innovar, debo de buscar una forma para que los clientes vengan a comprarme y vayan a comprarle a otro comercio, debo de tener ese espíritu de competencia sana, debo de buscar ser la mejor de todas las cadenas que se encuentren, y debo de tener cuidado con los posibles contras, porque son esos contras los que me harán perder ingresos y en un punto máximo me harán quebrar mi empresa, y eso no sería para nada bueno, porque debo de buscar una recompensa por el esfuerzo que brinde a mi negocio.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que empresas tan grandes y reconocidas se vayan a la quiebra, y más al saber que eran reconocidas mundialmente y estaban en puesto 22 del raking de las compañías más grandes de Estados Unidos y el puesto 244 en la lista de fortune 500, por eso es decepcionante que una empresa tan grande empiece a bajar su productibilidad por el mal manejo de administración, ¿cómo van a tener precios más bajos que los precios de Walmart?, teniendo en cuenta que los precios de Walmart son los precios más bajos de casí todas las cadenas de comercio, por ende es obvio que una empresa va decaer lentamente, tal vez pensaron que eso pudo ser una idea de comercio, sin embargo lo que hicieron fue perder mucho porcentaje económico y porcentaje de producción.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    Noveno A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parce que el aspecto positivo de esta noticia es que cada día que vemos ha avanzado gracias a los nuevos cambios tecnológicos en muchos casos en el mundo han servido para mejora pero en otros como nos estamos dando cuenta en esta noticia las condiciones en las que estaba esta empresa eran muy difíciles pero gracias a que tomo una decisión de mejorar e ir de la mano con los nuevo cambios tecnológicos, ya que todas estas empresas que han tenido éxito es porque han tomado la decisión de adquirir uno de los más fuertes para tener éxito en este momento y también la gente se ha ido adaptando a la vanguardia de los nuevos cambios tecnológicos, en este momento nos sugieren que para tener éxito en cualquier área de la vida debemos buscar los expertos en avance económico y cambios tecnológicos.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que uno de los mayores errores son los de las personas y de los países, nos damos cuenta que los problemas en muchos casos es porque las personas no se actualizan y se están quedando atrás de los cambios tecnológicos y no se dan cuenta que lo que está sucediendo es que está afectando su crecimiento y su economía ya que se va dar cuenta que es la única personas en el mundo que no va a tener éxito por la mínima razón que no se adaptó a los cambios o no solo a las personas también lo podemos ver con las empresas que no actualizan sus servicios y productos, lo malo es que la tecnología es un mal que muchas personas se han debilitado y han desarrollado enfermedades y entonces que es lo que debemos hacer ir a la vanguardia cada día para no desmejorar.

    ANGELY MOJICA NOVENO B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO ; es genial saber que tanto actualmente como hace unos pocos años habían empresas que surgieron de la nada y estas llegaron a tener éxito y a surgir y que por pequeños o largos lapsos de tiempo estuvieron en el tope de las mejores empresas como a nivel nacional como internacional , por otra parte es bueno saber que cada día muchas empresas que quieren innovar con sus productos y empiezan a pedir cada día mejor calidad , tecnología ,servicio para las personas y por estrategia de mercadeo hay empresas comprar aquellos productos que en ese momento están de moda por decirlo así y con este poder venderlo a un precio más alto al cual lo compraron para así generar ganancias y no quedarse en quiebra como otras empresas que perdieron por no crear estrategias de mercadeo y mas bien yo no diría que es no es cuestión de adaptarse yo creo que es cuestión de sobrevivir por que por lo general entre las empresas se tienen mucha competitividad entonces una empresa quiere sacar a la otra del camino para asi tener mas clientes y asi poder tener mejores resultados y sobrevivir en el mercado y es bueno que esas personas que hoy en dia crean empresas las cuales tengan que ver con la tecnología esas empresas vana salir mas exitosas por que hoy en dia la tecnología esta moviendo el mundo y prácticamente es la mayor parte de exportacion en varios países y que esas empresas van mejorando cada dia y llegan a ser unas grandes empresas

    ASPECTO NEGATIVO : es malo saber que muchas empresas que antes fueron reconocidas a nivel mundial por ser muy estable en la arte económica y mientras se pudieron mantener fueron muy exitosas y muchas otras empresas querían ser como esa para tener una buena economía pero con el avance de la tecnología muchas empresas quedaron en quiebra por ejemplo la empresa que nos muestran hay es de juguetes y con la llegada de la tecnología los jóvenes prefieren comprar un celular , un computador y una Tablet en vez de comprar juguetes tradicionales o convencionales a los que muchos de nuestros padres y hermanos mayores tuvieron para jugar en sus tiempos libres y esos juguetes fueron los que marcaron su niñez y ver como la tecnología nos tiene atrapados por decirlo así es triste porque preferimos jugar en el celular que con nuestros amigos o tener una pequeña charla con nuestros padres porque estamos chateando con nuestros amigos y la vida de nosotros esta generación se ha vuelto muy perezosa por culpa de la tecnología y es triste saber esto


    LIZETH CAROLINA GONZALEZ SEGUA

    NOVENO B
    9-B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Como se sabe, hay mucha competencia en el mundo, y esto genera que muchas veces las empresas lleguen a tener pérdidas o hasta quedar en banca rota, esto por muchas veces las grandes inversiones que se hacen para la misma competencia. Uno de los aspectos que le puedo ver a esta noticia es que los compradores van a poder encontrar productos económicos a medida que pasa el tiempo, gracias a la competencia, también que las personas que no tienen el tiempo de ir a hacer las compras al supermercado como tal, pues, ahora van a poder hacer esto desde su propia casa o desde cualquier lugar, esto es, gracias al internet, es buena siempre la innovación, de eso se trata el mundo, y esto también es lo que hace linda la vida, hace que cada uno quiera luchar para poder superar al que está arriba de cada uno.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues, como lo comentaba, la competencia puede ser muy buena en cuanto a tratar de ser mejores, pero mala si nos referimos a los que tienen pérdidas, pues, realmente nadie quiere perder. En este caso vemos como las empresas sufrían por no saber cómo hacer bien las cuentas, al hacer descuentos, salían perdiendo y esto pues generaba que las empresas en vez de mejorar y crecer, cae y muchas veces llegan a tener pérdidas irreversibles. Pienso que las empresas deben tener cierta clase de visiones desde un comienzo, saber dónde comienzan y a donde quieren llegar, pero estamos en una era digital, las empresas deben tener un gran enfoque en esto, quien no lo tiene, está realmente mal, pues es la mejor manera de entrarle a la gente, por eso las empresas deberían tener por cierta parte un mejor enfoque en lo que hacen y como esto va a influenciar en las empresas.

    KAMILA ORTIZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTOS POSITIVOS: Haber si nos ponemos a pensar esta noticia tiene muchas cosas malas y algunas cosas buenas pero como principal nos podemos dar cuenta de que a diario puede ser que en un pequeño almacén una pequeña y apenas fundada tienda este en creación y forzamiento para que poco a poco se forme una nueva empresa que en un futuro puede ser que sea una de las mejores tiendas o empresas de venta, y puede ser que esa pequeña tienda sea de las mas importantes y mas accesibles tiendas que puede haber en el mundo, y como nos damos cuenta todo inicia con un pequeño paso que hace que todo se multiplique, pero a decir verdad nosotros no necesitamos un empujón para nacer lo que necesitamos en confianza cuando ya estemos en el mundo enfrentando a los demás competidores que obviamente trataran de deshacerse de mi.

    ASPECTO CRITICO: Sinceramente es muy triste ver como los sueños de las personas se frustran gracias a que otras personas no permiten que prosperen y hacen todo lo posible para que estas empresas se retiren y se rindan con el único fin de ser la mas conocida y la mas fuerte económicamente, que lastima que en este mundo todo sea como lo es, que nosotros los seres humanos no valoremos todo aquello que nos es realmente útil y mas triste es aun que nosotros no seamos capaces de entender que nuestra felicidad se basa en hacer lo que nos gusta y disfrutarlo, ademas de esto es que debemos de entender que nosotros podemos ser felices sin necesidad de hacer infelices a las otras personas y si creemos lo contrario entonces no seremos felices sino infelices.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Positivamente de esta noticia no creo que se debe comentar mucho, por un lado, hablamos de la caída de una compañía con una historia d 70 años o incluso más, cosa que obviamente no es motivo para resaltar positivamente, pero a fin de cuentas ¿por qué sucede esto?, simplemente todos sabemos que el mercado mundial se actualiza contantemente, sus precios, la forma en cómo se venden las cosas, con lo que se venden las mismas y principalmente lo que se busca ganar, pero no todo esto va a ser fácil, obviamente, las empresas deben estar 100% dispuestas a cambiar muchas de sus costumbres para poder sobrevivir a un gran mar de competencia que “viene con toda”, y esa fue la principal causa de la caída de esta gran compañía, El no poderse adaptar a los cambios tecnológicos mundiales. Esto también le ha pasado a muchas más compañías, marcas o empresas, se habla de un ciclo natural donde algo nuevo tiene que reemplazar a lo antiguo, a menos que este sepa sobrevivir.
    ASPECTO NEGATIVO: Pues negativamente como mencioné anteriormente podemos hablar de la “caída de un grande”, (Toys ‘R’ Us) pero a raíz de esto nos damos cuenta de que ocurre algo muy curioso, algo que se puede comparar con la “Ley del más fuerte”, poniéndolo en contexto sería algo como: La empresa, compañía o negocio que sabe adaptarse a los cambios comerciales y tiene como hacerlo, puede vivir con alguna que otra dificultad mientras se acostumbra a las novedades, pero saldrá beneficiado. Mientras que el que no puede o no tiene como hacerlo, simplemente se tiene que ver cara a cara con las consecuencias. Dicho todo esto podemos concluir que hoy en día un negocio no solo “vive” de lo que se vende, sino que este se mantiene a flote de la manera en que vende, u ofrece los productos, por lo que para los próximos años se viene algo “tremendo” por la alta complejidad de los avances tecnológicos en la actualidad, y de los próximos que vendrán conforme al paso de los años y a las necesidades de la población mundial.

    Juan Manuel Gutierrez V 9°C

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:Consideró que es importante que noticias de este estilo se presenten en nuestra actualidad por la sencilla razón de que muchas veces las empresas que son reconocidas internacionalmente toman por precaución estas consecuencias que suceden y no cometen el mismo error,no esta mal que estemos enterados de nuestra situación empresarial mundial,quizás ver noticias de este estilo no es nada gratificante pero tampoco podemos tener una idea errónea frente a algo que se puede mejorar,obviamente una mala administración es la respuesta de una mala economía.Otra parte muy importante en un negocio es la innovación;si no creamos,no innovamos,no producimos difícilmente tendremos una empresa con buenos medios,tampoco está mal estar prevenidos,y que las demás empresas no cometan el mismo error,sino que al contrario puedan ser empresas internacionales con muchos recursos y beneficios para ofrecer a la humanidad.

    ASPECTO NEGATIVO:Muchas veces una mala administración se vuelve la causa por la cual una empresa cae en bancarrota,difícilmente podemos mejorar una situación en la que se vive dia a dia si no mejoramos cosas tan sencillas como estas.El comercio es fundamental en nuestra sociedad por esta razón debemos aprovechar cada producto que se exporta e importa.Otro punto muy importante es la competitividad,muchas empresas presentan problemas económicos por no dar más de su potencial por no ofrecer mejores condiciones al cliente,muchas empresas aprovechan la competitividad para hacer ganancias y eso en parte esta bien ya que le dan estabilidad a su negocio,en si debemos saber manejar un negocio en el que se invierte y esto les paso a estas empresas que hicieron descuentos para tener más clientes pero no lo supieron aprovechar y quedaron en bancarrota;tampoco estaría mal empezar a visualizar nuestras propias empresas con buenas decisiones y buenas bases que ayuden en un futuro.

    Natalia Diaz Comayan
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia a mi forma de ver es por un lado está el hecho de que cuando las empresas grandes están ayudan de alguna forma a los enfermos , porque al ver una parva conocidos uno va a donde esta pero si mira algo atractivo o que necesita ,etc otra cosa bueno o del aspecto positivo , es uno el hecho de que gracias a estas empresas grandes las pequeñas pueden tener una guía si se ´puede decir así , y la segunda es a nivel social , es genial que desarrollemos o que la gente este con tanto emprendimiento si se puede decir así , igual lo que quiero decir es que es genial tener más emprendedores .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta notician es que a mi forma de ver , es que una es el parasitismo , si lo podemos llamar así para explicar mucho mejor el temas , lo que pasa es que por ejemplo cuando las tiendas pequeñas usan , obtiene por así decirlo un beneficio para las tiendas , sin ya que las tiendas pequeñas reciben una clientela o propaganda indirecta , eso es lo malo , ya que la otra tienda en parte no gana nada mientras las otras si , por eso es que dijo que es parasitismo , ya que sabemos que cuando se habla del parasitismo es cuando un individuo se aprovecha del otro mientras el otro no recibe nada , como es este claro ejemplo , con las tiendas , empresas etc .

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: vemos que últimamente el mundo gira en torno a la tecnología ya que está facilitando la vida de todos los seres humanos desde la comunicación hasta la compra de algún objeto. entonces todo esta girando alrededor de la tecnología. Vemos, que esto ayudando a muchas personas ya que ya todo es más fácil y todo lo podemos conseguir muy fácil. Por ejemplo: algo que necesitamos urgente lo podemos comprar online. Pero bueno cambiando de tema hablemos acerca de TOYSRUS uno de los grandes almacenes de cadena vendedora de juguetes más grande de todo Estados Unidos y con sedes en cada ciudad. La idea del creador era crear uno de los más grandes supermercado de juguetes y con el tiempo se convirtió en uno de los más grandes vendedores de juguetes del país y con el tiempo se expandió a todo Estados Unidos, además llegó a tener sede en España. Entonces, por unos años se cumplió la idea del creador de TOYSRUS y se cumplió todo lo que él quería y cumplió todas las expectativas que tenía con esta idea de crear un mercado de juguetes.

    Aspecto negativo: como dije el mundo nos está facilitando tanto la vida que todo lo que queremos rápido y fácil. Que todo lo que necesitamos lo podemos pedir online desde la comida hasta algún objeto que necesitamos. Pero a veces es bueno salir y tomar aire e ir a la tienda buscar bien lo que necesitamos y respirar aire puro. Y esto fue lo que afectó a TOYSRUS ya que ellos solo venden un 10% online y el 90% es en tienda en físico, además TOYSRUS no es el único mercado de cadena que vende juguetes tenemos más como Walmart que siempre fue la competencia de TOYSRUS. Y terminó en bancarrota y cerrando todas las tiendas que tenía en Estados unidos y acabando con la mercancía y eso es lo que está pasando que si no esta actualizando en la tecnología el negocio que tengamos no va a prosperar por eso siempre debemos estas conectados en la tecnología para mantenerse el mercado de los mejores. Entonces esas son las consecuencias de no estar tan metido en la tecnología hasta las empresas más grande acaban por no estar metidos en la tecnología, entonces hay que estar actualizado en la tecnología y acoplarse a lo que está pasando en el mundo.

    Luna Valentina Merchán Camargo 9°A


    ResponderEliminar
  21. Aspecto Positivo: Según lo anterior pienso que es muy importante que evolucione la tecnológica como lo esta haciendo la humanidad en este momento, dejando en la caja de los recuerdos a los juguetes tradicionales. Es muy importante que las empresas se actualicen y no se queden igual para siempre, pues la fama no les va a durar para toda la vida. Toys R es una empresa que se posiciona en el puesto 22 de las jugueterías más grandes, pero lo más catastrófico de esta empresa es que no supo como adaptarse al nuevo mercado, quedando en bancarrota. Pero pienso que se pueden volver a levantar y salir de lo profundo o al menos seguir intentándolo, como lo esta tratando de hacer KODAK una empresa de fotografía que no supo identificar la fusión y la evolución de la fotografía digital. Kodak lo ha seguido intentando para surgir, lanzando un teléfono Androide y una estructura mas evolucionada. Muchas marcas de juguetes, materiales, fotografía son el mejor ejemplo de otras compañías que logran sobrevivir por medio del tiempo como lo mencione anterior, saben adaptarse a las nuevas condicione. Que genera la humanidad..

    Aspecto negativo: Hecha la observación anterior, es muy importante de que las dueños se empiecen a capacitar y a pensar que es lo mas importante, como por ejemplo la compañía Toys R que se confió y les dejo toda la responsabilidad a los niños ya que siguió con los juguetes tradicionales y no pensó que la tecnología iba a crecer y crecer y los niños iban a cambiar de juguetes tradicionales a tecnología, pero esto no toda la culpa infiere a el dueño, ya que no me parece correcto que los niños apten por extinguir a los juguetes por la tecnología, pues si que la tecnología es el cambio, todo es mejor y mas rápido, pero los juguetes les ayudan a los niños a llevar a cabo su época de la niñez, estos objetos pueden tocarlos, visualizarlos, y hasta imaginarse fantasías, cuentos, e interactuar con las demás personas físicamente, como no lo puede hacer la tecnología darle vida y buenas vibraciones a la etapa de la niñez. Estos juguetes sirven para que los niños fomenten un juego sano que amplía el desarrollo cognoscitivo y social del niño. Los juguetes que fomentan la creatividad y la imaginación en los niños, los más comunes son aquellos que se utilizan una y otra vez.
    Francisco Uva Méndez.
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Actualmente el mundo se encuentra en un estado en el que la competencia es lo primordial, cosa que hace “mosquear “a los empresarios, puesto que para seguir en pie, deben cambiar sus ideas por unas más innovadoras y de mayor interés para el público, lo que les permita tener más compradores y así ser competencia para otras empresa, cosa es muy bueno, ya que la competencia hace que las empresas se pongan alerta y piensen mucho más alto, más grande y que así mismo lancen al mercado productos difícil de igualar, generando alerta a los otros competidores, sin embargo, no es solo ello, está el hecho de saber manejar la competencia y la empresa, pues Toys ‘R’ Us, fue una empresa que llegó a lo más alto, pero que años después tuvo que retirarse debido a la falta de ideas innovadoras y al gran prestamos de dinero que hizo.
    ASPECTO NEGATIVO: en el transcurso de los años, se ha venido reportando que cada vez son menos las grandes empresas que siguen en pie, puesto que la gran mayoría se ha tenido que declarar en quiebre, y por ende cerrar todos sus puntos de venta, esto debido a la mala forma de hacerle frente a la competencia actual, ya que prefieren seguir con sus antiguas ideas y dejar que ellas a duras penas se mantengan a flote, a integrase en la competencia que está arrasando con todo y competir contra ella. Hoy, muchas de las que fueron grandes empresas, se encuentran por los suelos al no aceptar que las innovaciones que hace la tecnología son cada vez más, y que por ende el número de población que se interesa por las cosas nuevas crece, como Toys ‘R’ Us, cuya meta era ser la empresa más grande de juguetes y así expandirse por todo Estados Unidos, lo que lograron con éxito durante un tiempo, sin embargo, no pensaron que la tecnología con sus nuevas innovaciones les fuera hacer frente, causando así que la empresa tocara fondo, por no desarrollar nuevas ideas que contrarrestaran a la competencia.


    CAMILA ANDREA RINCÓN 9°a

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos permite aprender de los errores de otros para que nosotros no los cometamos como es el caso de estas grandes multinacionales que no pudieron adaptarse al mercado actual a pesar de sus grandes cantidades de recursos, esto es algo que muchas empresas deben tomar en cuenta a la hora de entrar al mercado porque se olvidan de innovar en el mercado y poco a poco se van quedando atrás por lo cual se deben apoyar de las redes sociales y de la gran cantidad de formas como pueden vender y promocionar sus empresas. Como conclusión pienso que las empresas actuales deberían apoyarse de la gran cantidad de herramientas que existen actualmente gracias al internet para lograr abrir su mercado como lo han hecho gran cantidad de empresas como Amazon.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esto es un claro ejemplo para muchas empresas tanto nuevas como antiguas de lo que puede ocurrir con ellas cuando se deja de innovar y en vez de esto se sigue con los mismos productos de siempre los cuales empiezan a dejar de ser atractivos para los clientes, además en una época tan modernizada la gran mayoría de empresas debe adaptarse a la tecnología y saber de qué manera esta se puede implementar en la empresa para ampliar el mercado y generar más ganancias, de lo contrario le ocurrida el desafortunado destino que tuvieron estas 3 grandes multinacionales Toys ‘R’ Us, Kodak y Blockbuster que no supieron como progresar.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 9B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Considero que el aspecto positivo de esta noticia es que es como una alerta para aquellas empresas que siguen en el mercado del pasado por asi decirlo y que no se han animado a vender el mundo de la tecnología, considero bueno que esto este pasando ya que asi nos podeos empezar a dar cuenta que los jóvenes dl futuro les va a gustar mucho la tecnología cosa que esta bien hasta cierto punto y dependiendo de como sea usada, ya que si un joven es bien instruido en cuanto a la tecnología pueden llegar a ser unos grandes y pueden darse a conocer ya que la tecnología es el apoyo de todo hoy en dia ya que gracias a ella hemos descubierto cosas que antes nos sonaban completamente imposible y considero que la llegada de la tecnología ha sido algo magnifico para el ser humano y una gran ayuda y considero que las empresas las cuales no han implementado tecnología deberían de hacerlo ya que en la tecnología es en lo que el mundo se esta basando hoy en dia ya que como podemos observar hoy ya casi no se ven niñas pidiendo muñecas, hoy en dia quieren tablets, teléfonos etc y asi mismo va a ser el mercado del futuro asi que debemos cambiar.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que lo malo de esta noticia es que estén desapareciendo este tipo de empresas ya que a pesar de que las nueva tecnología les estén ganando considero que no todos tenemos la misma economía como para invertir en tecnología aunque claramente no podemos hacer nada ya que si ahora el mundo solo esta comprando tecnología no podemos hacer que el dinero aparezca por arte de magia para ayudar a este tipo de empresas ya que si no tienen ventas va a ser muy difícil mantenerse en pie, considero que el mundo esta generando una adicción a la tecnología cosa que esta mal y mas que una adicción considero mas que es una dependencia de esta lo cual esta mal ya que el dia en el que ya no haya tecnología que sera de nosotros los seres humanos, no podríamos hacer nada ya que las generaciones de hoy no son como las de antes las cuales podían sobrevivir al menos tenían algo básico de supervivencia ya que se criaban en los campos pero hoy en dia los jóvenes tienen todo a la mano cosa que esta muy mal y considero que deberíamos restringir la tecnología para los jóvenes hasta cuando tengan la suficiente madurez.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 9B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTOS POSITIVOS: En si pienso de manera positiva, desde el punto de vista de un amante al progreso de la tecnología y pues el ver que ahora hasta el mercado se tiene que adaptar para "sobrevivir" entre las necesidades de la sociedad, pues deja mucho que pensar, pues nos damos cuenta que en realidad el mundo avanza a pasos agigantados, y quien no pueda cumplir con las expectativas de los consumidores sencillamente desaparece del mercado, abriéndole la puerta a otras 100 empresas futuras con la capacidad de poder mantenerse a ras con los cambios constantes del mercado, pues ahora la tecnología se está llevando por delante todo a lo que se estaba acostumbrado, tomemos como ejemplo la aparición de la posibilidad de subir contenido al internet, cientos de servicios han sido creados con esta finalidad, haciendo que por ejemplo, el teatro, cine y demás hayan sido desplazados a segunda mano, obligándolos a adaptarse para seguir dentro de la competencia, aunque cada vez se vuelve más difícil para los servicios “clásicos” pues la tecnología sigue tomando cada vez mas parte del mercado. El punto de vista se ve afectado desde la posición de quien lo escribe, por ejemplo, si vemos al dueño de un teatro, pues obviamente estará en contra, ahora, en cambio si ponemos como ejemplo a un proveedor en línea, encontraremos que por el contrario al primer ejemplo, este se verá beneficiado por el avance tecnológico en el mercado.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Siento que la verdad esto no tiene algo negativo, pues por el contrario, me parece parte del ciclo vital de algo, como dice el dicho “todo lo que sube tiene que bajar” pues obviamente, ya llega para muchas empresas el momento de tener que abandonar todo porque sencillamente no pudieron mantenerse, pero como se dijo antes, me parece algo mas como algo natural en la vida útil de algo, es solo parte de la evolución natural de las cosas, si algo no es capaz de sobrevivir pues muere y de eso renacen 2,3 hasta 10 especies más, todo es parte de la vida, y en este caso para ponerlo más en contexto diremos que funciona lo mismo con las empresas, si usted cree que al estar en la cima, jamás va a bajar, pues es tener un pensamiento súper erróneo, y podemos poner como ejemplo a la empresa Toys ‘R’ Us pues hoy en día paso de estar en la cima de los grandes a declararse en bancarrota total al no haber sido capaz de adaptarse al mercado

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos estén mostrando en este artículo como varias cadenas de empresas que estuvieron en un alto ranking de reconocimiento e ingresos, hayan terminado cayendo en una alarmante quiebra tras el avance de las distintas industrias y el comercio. De los errores se aprende, y en este caso nosotros tenemos el gran privilegio de aprender a costa de los errores y fracasos que están cometiendo otros, no siendo nosotros las víctimas de dicho fracaso nos vemos doblemente beneficiados, estamos a tiempo de corregir los errores similares que puedan haber cometido estas empresas, pudiendo salvarnos de terminar en el mismo camino. Es bueno que se haga público un artículo de este tipo, para que las distintas empresas existentes reflexionen y se den cuenta que tienen que innovar constantemente para no dejarse vencer por los avances, eso hace de la competencia algo entretenido, y el que simplemente no consigue estar a la altura de los avances, cae en la quiebra y pierde.
    ASPECTO NEGATIVO: Quizás si una recomendación como esta hubiese salido en tiempos anteriores, cuando los avances industriales y tecnológicos empezaban a mover el mundo, muchas de las compañías que hoy han dejado de existir aún seguirían en pie innovando para sobrevivir, por lo que también se podría decir que hay más competencia y del mismo modo más ejemplos de progreso, además de que los principales de estas empresas, tanto los que administran uno de los negocios de la cadena, seguirían recibiendo ingresos, por tanto el dinero se movería un tanto más en ciertos ámbitos. Es malo ver que muchas veces cometemos pequeños errores que terminan desencadenando un fuerte y gran problema, y así es el mudo empresarial, hoy lo ves, mañana desaparece, y mientras la gente que funda negocios no se dé cuenta de ello, seguirán cayendo muchos más negocios en la quiebra.
    Andrés García Arias 9B

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: pienso que este en un gran ejemplo para grandes empresas o para las que ahora están empezando pues le ayudara a entender que no todo el tiempo es lo tradicional y que la tecnología nos ha llevado a un gran avance y cuando hay avance se refiere en todos los sectores hasta en los juguete este compañía no se vio en bancarrota por malos productos pues en su tiempo era el boom, pero ahora tendría a que desarrollarse llevar a una nueva faceta su empresa gracias a la tecnología y es que esto pasa en todas las empresas, así que yo como una persona que se que en el futuro puedo llegar a tener mi propia empresa se que la innovación es muy importante y que no es solo eso ahora para hacer cualquier cosa hasta lo mínimo la tecnología esta facilitando todo.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy importante la innovancion y vemos que muchas empresas en el mundo carecen de esto y tal vez este pueda ser uno de los factores de la empresa de story pero vemos que no solo es eso sino que el uso de la tecnología no lo sabia por ejemplo solo utilizan el 10 por ciento para vender teniendo en cuenta que amazon casi que lo hacen el 100 por ciento pues sabe la importancia en la cual sus clientes estén, claro, es triste ver como una gran empreza va a cerrar pues vemos su gran legado pero lastimosamente todo tiene su fin como alguna vez amazon sera remplazado por otra gran empresa, y así sucesivamente, así que hay que aprovechar al máximo los grandes momentos, esperemos que esa empresa no caiga y se pueda levantar.

    DAVID GALAN
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno ya que el mundo está cambiando muy rápido por la ayuda de las tecnologías las cuales estas se están apoderando del mundo para que este sea más innovador, también otro aspecto positivo de esta notica es que como vemos muchas empresas están creciendo gracias a su economía ya que la economía es la fuente que le da vida a los negocios los cuales estos ayuden a ser los más grandes y empresas innovadoras gracias ya que tienen un nivel de alto de economía, esta noticia tiene puntos positivos y negativo al a ves ya que como nos damos cuenta muchas empresas están quedando en la bancarrota ya que se les está acabando la fuentes económicas por que no la supieron manejar y esto genera que muchas personas pierdan su empleo y así volver a empezar de nuevo, también me parece positivo ya que para nosotros los jóvenes nos ayudara más adelante a conseguir una empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo ya que empresas tan grandes se estén acabando por la fuente económica ya que esta fuente les ayuda a tener estable las empresas para que estas estas sean grandes y poderosas, pero como vemos en la noticia se está hablando de que muchas empresas se están yendo a la quiebra por que no supieron manejar la economía y también por que al principio hicieron algo mal y por eso es que empresas tan grandes no vuelvan a existir, otro aspecto negativo de esta noticia es que como ejemplo, en Colombia vemos que hay muchas empresas grandes que ya no existen porque la fuente económica no dio más y fue por eso que desaparecieron, también otro aspecto negativo es que muchas personas están haciendo lo posible por mejorar a estas empresas para recuperar la economía y no desaparecer como por ejemplo TOYS R US que se está desapareciendo por la fuente económica ya que desde que creció esta empresa tuvieron problemas económicos.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 9°A

    ResponderEliminar
  31. PAULA STEPHANIA GUIO LEAL- NOVENO A.

    ASPECTO POSITIVO: es obvio que las nuevas tecnologías han revolucionado tanto al mundo que ya esos juguetes tradicionales que antes eran utilizados por los chicos están obsoletos mas porque la nueva generación busca ser más tecnológico que científico. Es por eso que esta noticia nos deja como enseñanza que debemos innovar cada día más y no pensar que lo primero que hemos creado va a existir para siempre si no tomamos las medidas suficientes para no declinar. Lo otro que debemos tener claro es que cuando iniciamos una empresa y a medida que la vemos crecer, debemos manejar muy bien nuestras finanzas ya que el nivel de endeudamiento puede llegar a afectar tanto hasta llegar a la banca rota y no obstante perjudicar todo por lo que hemos trabajado muchos años, solo es buscar nueva estrategias y estar a la vanguardia de lo que el día a día nos vaya exigiendo. Podemos resaltar que los estudios realizados tienen todavía aspectos positivos y son esos los que debemos tener en cuenta para futuras empresas y aun para las que todavía dan la pelea para no llegar al fracaso.


    ASPECTO NEGATIVO: Vemos con gran preocupación como estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías nos ha convertido en una generación de ocio que pierde gran parte de su tiempo en aparatos tecnológicos generando un consumismo desmedido. El que un niño ya no le interese pedir un juguete nuevo que de alguna manera lo relacione más de cerca con otras niños es una consecuencia grave porque veos que prefieren estar de frente a una Tablet o un celular que salir a realizar actividades físicas o de compartir, además vemos que estas tecnologías traen como consecuencia enfermedades de vista, obesidad pero sobre todo el retraimiento social y este último lo vemos ya desde niños muy pequeños que ya no tienen un juguete para compartir, porque es preferible estar en casa frente a su computadora. Pero el problema no es tanto de estos chicos es de aquellos padres que facilitan a sus hijos dichas tecnologías sin tener en cuenta los factores de riesgo.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTOS POSITIVO: Me parece bueno que haya personas que aún muestren tanto interés por comprar juguetes tradicionales. La idea de Toys “R” Us de crear supermercados de juguetes fue muy innovadora en los años 70 para esta empresa, pero implica no solo tener los juguetes si no también gran cantidad de personal para atención al público, el 90% de las ventas que realizan las hacen en sus tiendas físicas y solo el 10% por internet, porcentaje muy bajo teniendo en cuenta que en la actualidad se manejan muchas compras por internet y podemos adquirir cualquier producto de cualquier parte del mundo a través de tiendas en línea.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, los juguetes que más se venden son los que tienen tecnología, los niños ya no quiere juguetes tradicionales, ahora piden teléfonos móviles, tablet, computador, videojuegos. A pesar de las ideas del creador de Toys “R” Us, con las cuales llego a ser una de las empresas más grandes de Estados Unidos, las empresas que no innoven van a perder muchas ventas, lo cual las puede llevarlas a la quiebra, como el caso de Blockbuster y de muchas otras que no pudieron adaptarse a las innovaciones y avances tecnológicos, por esto todas las empresas deben tomar conciencia de su entorno para adaptarse a él.

    JUAN ANDRES ACUÑA GIRONZA
    9B

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: La tecnología todos días está avanzando y es así como la gente está cambiando sus hábitos de compra. Abrir una tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos, etc. También es más económico porque al anunciar sus productos online, están haciendo publicidad por Internet, el cual es un medio de promoción más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales. Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física.

    Aspecto negativo: la tecnología está avanzando cada día más y más y el mercado electrónico se está volviendo más fiable que el tradicional es por esto que creería que una empresa como Toys ‘R’ Us no pudo seguir creciendo, es por esto que el mercado electrónico le está quitando posibilidades al tradicional. Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en su proceso de compra.

    Maria Elvira Corredor Sanchez
    9°A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos están informando de que como algunas empresas que llevaban años, hasta décadas gobernando u ocupando los primero puestos en las compañías más grandes del mundo y de Estados Unidos y ahora están en la ruina en quiebra, se han declarado en banca rota y todo esto se debe a las nuevas formas de venta que es por internet en plataformas como Mercado Libre y Amazon y también por el cambio de gusto de los niños ya que su juguete favorito es una Tablet porque con ella puede descargar los juegos que más les gusta y aquí es donde nos damos cuenta como el pensamiento y sus cosas favoritas han cambiado, porque están llegando la generación de los milenial o generación Y la generación Z la de los aparatos electrónicos
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que por culpa de las nuevas personas de la generación Y, Z y algunas de la generación X es que estas empresas tradicionales fracasan por la llegada de estos aparatos móviles. Con esta noticia se puede dar cuenta como las personas les da pereza salir y comprar sino que solo se mete al Amazon y compra el producto desde Amazon y les llega el pedido a la puerta de su casa y también se puede dar cuenta cómo es que ya cambian sus gustos pasaron de los juguetes de madera a ojos de platico y pasta y ahora pasaron a los de circuitos a las tabletas, computadores y Smartphone (que son más caros) y por culpa de esta personas es que grandes empresas están cayendo en bancarrota o fracasando por todo el universo todo por culpa de los millennials y nosotros los centennial
    David Ricardo Flórez Suárez 9C

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO : es algo tan espectacular y hermoso ver como este tipo de personas (EMPRESAS) tengan la facilidad de innovar y ser mejores cada día y como sabemos esto es lo que le hace falta al mundo esto es lo que debemos de mejorar en cada uno de nuestros aspectos por que al cada día intentar mejorar y progresar podemos exigirnos cada día cada mesa y cada año a dar mas y mas , esto es lo que no complementa a los seres humanos a las personas del día a día , la competitividad y la exigencia esto es algo primordial en nuestra vidas esto es lo mejor que podemos en alguien y que lo notemos en una empresa es una mejor ya que no solo se reta a esta mimas también genera una competencia entre otras y una ganas de dar mas .


    ASPECTO NEGATIVO : Es algo demasiado triste ver como las empresas y personas cuando esta en su punto mas en esa "gloria" solo se estancan y solo se dejan de caer y rompen todo el proceso que en algún momento llevaban es triste darse cuenta como una empresa cae pero es aun mas triste ver que de caiga por culpa de la tecnología eso si es mas triste , el gran ejemplo es esta como es posible que esta empresa decayó por que las personas dejaron de comprarles a sus hijos juguetes cosas con las jueguen por aparatos tecnológicos a esto hemos llegado estamos lastimando tantos aspectos ya que no solamente se ven afectadas las economías de unas empresas sino que también se ve afecta una salud mental de una niño desde mi punto de vista es un gran daño dejar a un niño con un aparato tecnológico , es triste ver como en estos tiempos toda nuestra vida transcurre en un aparato tecnológico.

    Vanessa Benavides Romero
    9B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Todos los males que le pudieron pasar a las personas no siempre son para que decaigan en toda la depresión proveniente de su fracaso creado gracias a su propia ineptitud y poca atención a su entorno; esto es lo que de seguro le podría decir como critica a los empresarios dueños de estás que una vez fueron las mejores empresas en su tiempo y en su propio mercado y competencia, ahora es el momento en que sus mayores logros hasta ahora murieron y decayeron sin una resurrección. Pero esto es solo una prueba, aquí es donde se demuestra quien se maldecirá a si mismo con las deudas de su empresa y los que querrán o necesitan salir delante de alguna manera; con o sin sus creaciones que alguna vez fueron consideradas para ellos sus vidas, pero no todo es para siempre, por esa misma razón es que deben poder sobrevivir a sus errores y volver a sobresalir.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque se demuestre de nuevo lo crudo que es y lo desastroso que puede ser el mercado y la vida, no todo puede volver; y aunque se intente revivir estas empresas que por una vez fueron exitosas y utilizando totalmente la nostalgia (como el ejemplo de Toys ´R´Us, que debió marcar la infancia de muchos), no se puede. Ahora entramos en algo conocido como, muchos como nueva era, borrón y cuenta nueva, etc. Pero en realidad esto es solo una evolución; un cambio que se quiera o no interviene de forma significativa en como piensa ahora el comprador y el vendedor, y quien no evoluciona, muere. El mercado se convirtió en una selva donde quien no se adapta, muere; y lo que termina de desgastar es que nos gusta como es, esa satisfacción de innovación que no se puede evitar. Y lo peor, la nostalgia no sirve por una razón; esto funciona y ha superado por completo los antiguos sistemas financieros.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 9B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo a cerca de esta noticia es que, gracias a la caída de esta gran empresa de juguetería como lo es Toys “R” otras personas tendrán la posibilidad de encontrar algún espacio y poder empezar a emprender en sus vidas en algo, y también se podría decir que es algo bueno, es saber la razón de porque cayó dicha empresa para así poder evitar ese mismo error en el que esta cayó y poder llegar al éxito. También puedo decir que es muy bueno saber que este caso le está dejando lecciones a dichas empresas que están cometiendo los mismos errores y que ya pueden tener la posibilidad de quedar en bancarrota, lo cual sería una clase de catástrofe empresarial, donde la gran mayoría empresas que no utilizan la tecnología de hoy en día van a empezar a caer.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo de acuerdo a esta noticia es que es muy malo el hecho de una empresa tan exitosa y emprendedora como está ha caído en bancarrota tan solo por el hecho de que a los niños de hoy en día ya no le demuestran tanto interés a los juguetes tradicionales de todo niño, y lo único que quieren tener en sus manos es un teléfono inteligente o una tableta, pero las cosas no deberían de ser así, el mundo ha cambiado tanto que lo único que nos interesa a las personas es tener un celular en sus manos, porque ahí es donde guardan su vida entera. Pienso que esta caída de Toys “R” es algo muy duro y malo para las personas ya que tan solo con este hecho nos damos cuenta que la tecnología ya nos está gobernando y manipulando de tal manera que nosotros solo podamos vivir con ella.
    Sergio Alejandro Mendoza Sierra 9A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Con esta noticia podemos observar que la era tecnológica cada ves esta avanzando con gran impulso, y esta también a estado entrando en la vida de los niños atrayendo la mayoría de su atención y dejando de un lado lo que son los juguetes tradicionales, las tiendas virtuales han sido de gran ayuda para muchas empresas ya que como sabemos facilita la compra desde la comunidad de su hogar, al igual aumenta la venta de los productos que hacen uso de esta, esto aumenta el nivel en el que pueda llegar a estar la tienda, ya que va a ser mucho mayor su economía, por ejemplo también hay otras tiendas que solo traban virtualmente y no tienen una tienda una tienda en físico.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver como muchas empresas que anteriormente tenían un gran reconocimiento por ser las mas frecuentadas y eran muy exitosas, hoy en día están en bancarrota y muchas han cerrado y se han ido de la industria asta desaparecer completamente del mercado, es triste ver que hoy en día los niños se han convertido en esclavos de la tecnológica y muchos prefieren estar encerrados en sus casas y no salir a los parques y disfrutar de ellos, de la naturaleza, esto no solo es culpa de la tecnología si no también de los padres que permiten que sus hijos se consuman por esta.

    ResponderEliminar
  39. positivo: en el mundo de la economía existen muchos riesgos de quiebra, cuando una persona ingresa al mercado internacional debe prepararse para estar en constante competencia con los otros mercados, cuando se crean nuevos productos mucho mejores que los anteriores se deben ingresar a la lista de ventas, porque renovar productos hace que la empresa sea atractiva y dispare en ventas, el error de muchas compañía es mantener productos que ya no tienen ventas por que su política no tiene tal objetivo, y al permitir que otros mercados los pasen tienen que declararse en quiebra o bancarrota, algunas compañías como kodak todavía intentan volver al mercado con nuevos productos pero es muy difícil si tenemos en cuenta que las demás empresas ya tienen mucha ventaja en el mundo del comercio, en el caso de muchos dueños deciden tomar como ejemplo tales situaciones y no cometer los mismos errores y sobrevivir en la competencia que cada día se agranda más por nuevas empresas que empiezan a surgir para mantenerse, por eso en la actualidad son muchas las empresas de cadena que están bajando por falta de innovación, y el implemento de productos tecnológicos que están arrasando con la atención y la venta de todo.

    Negativo: los productos tecnológicos son muchos en la actualidad y cada día se lanzan nuevos productos ya sean celulares, tables, portátiles, audífonos etc., las personas de todo el mundo ya no quieren prestar atención a las cosas clásicas, y por eso el mundo está más descuidado cada día y se presentan más problemas por estar tantas horas la vista fija en un aparato electrónico, es triste ver como las tradiciones desaparecen y el tiempo se desperdicia en cosas tan inútiles y con tan poco sentido como los aparatos electrónicos, en muchos casos también son muy peligrosos por la calidad y el tipo de contenido, hoy son muchos también la cantidad de compañías que antes eran un hit y que hora forman parte de la cola para salir del mercado internacional, las personas permiten que la tecnología opaquen y sobrepase las necesidades básicas del ser humano como tal, permiten que opaquen sus pensamientos y de alguna forma dejan de pensar en aprender y se quedan estancados en la diversión de un celular, los precios también suben y una de las razones principales por las que muchas empresas cierran es que no mantienen un equilibrio de precios y cuando alguien baja los costos la competencia quiere bajarlos más a tal punto donde ya no genera ganancias.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo:En la actualidad la tecnología y en específico el internet han revolucionado la vida de la gente ya que se ha vuelto indispensable porque por aquí podemos hacer un montón de cosas ahorrando mucho tiempo, ya que hoy en día la gente vive muy ocupada con su trabajo y el tiempo libre tienen que decidir si pasarlo con sus seres queridos o cumpliendo ciertas obligaciones como mercar o comprar cosas cosas para el hogara quitándole la mayoría del tiempo para divertirse y de pasar tiempo con otra gente fuera del trabajo, por esto la compra por internet se ha vuelto tan popular hoy en día ya que facilita la vidad de la gente y hace que su tiempo se multiplique. Entonces el un mundo donde el internet está mandando las empresas tienen que evolucionar a la misma medida que el internet ya que mucha gente no va a las tiendas físicas y las empresas que no ofrecen la compra por línea pierden clientes por lo mismo. Lo bueno es que hacer paginas por internet es muy fácil y esta es una forma que las empresas no se queden atrás, con la cantidad de estrategias que hay no hay que desecharlas porque se necesita esa visión para prosperar.

    Aspecto negativo: El internet se ha vuelto indispensable para la humanidad ya que este nos proporciona una infinidad de herramientas que facilitan nuestra vida, ya que podemos encontrar información, comunicarnos a largas distancias fácilmente, como método de entretención y nos ayuda a ahorrar tiempo ya que hoy en día la gente a causa del trabajo tiene muy poco tiempo para divertirse y pasar tiempo con sus seres queridos, y si a eso le sumamos que tienen que hacer diligencias para el hogar el tiempo disminuye mucho, entonces las compras en línea facilitan mucho la vida en estos casos, ya que las personas no tienen que ir a las tiendas físicas para hacer sus compras. Es triste que muchas empresas se hayan acabado por la revolución del internet, pero ahí es donde juega las estrategias para la adaptación de la era, como en este caso, del internet. Esto demuestra que si nos quedamos estancados cruzados de manos porque esa idea con la que se inició funcionó, no significa que vaya a perdurar y ahí es cuando nos damos cuenta de la falta de visión de la empresas a largo plazo.

    Laura Juliana Pardo López 9A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Las empresas empiezan a decaer por no actualizarse o estar al margen del avance tecnológico, por tanto resulta positivo que se estén dando a conocer en la noticia los casos o situaciones que pueden llevar a un empresario a la quiebra, por ejemplo en la noticia se destaca que el manejo de los precios, las deudas externas e internas, y la falta de promoción y venta digital son algunas de las problemáticas que se están viendo, las personas ya no quieren salir a comprar las cosas, en su lugar prefiere que se las traigan, por tanto esta información puede ser muy útil para grandes multinacionales, se es rico, busca la manera de serlo más, esa es la cuestión, no hay que arraigarse a las creencias y a lo tradicional puesto que la era tecnológica está arrasando con todo lo que no esté a su nivel.

    ASPECTO NEGATIVO: Es negativo saber que empresas tan famosas en el pasado ahora estén saliendo del juego, la verdad es que por ejemplo la empresa Toys ‘R’ Us, demostró tener un gran criterio empresarial en el pasado, puesto que los niños les y encanta los juguetes, pero las cosas cambian y es muy complicado si no queremos cambiar, esta empresa fracasa por varios factores como lo son en su mayoría los mencionados en el aspecto positivo, pero teniendo millones de tiendas a nivel mundial, llega a bancarrota gracias a que no se expandió mas, y no me refiero a las tiendas, la mejor manera de expandirse es tecnológicamente, es trágica la cantidad de personas que llegan al fracaso gracias a que no saben aprovechar el Internet o no saben cómo mejorar para el cliente, si te mantienes en el pasado te pierdes el presente.

    Sofia Alejandra Bacca Melo 9A

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Es gracias a que como la humanidad ha estado evolucionando con la tecnología, las personas estén cambiando su manera de ver, en salir y comprar si no que con un clic o toque en nuestros aparatos tecnológicos tengamos lo que queremos en cuestión de minutos en nuestra casa, todo esto ha sido un gran avance para el mejoramiento de la humanidad, sin embargo conocemos los grandes clásicos y las empresas de gran tamaño y valor que se encuentran por todo el mundo fallando por no poder adaptarse a el nuevo mundo y sabemos que como dice el texto hay empresas que han logrado mantener su origen y sus servicios iniciales pero ha evolucionado y entrado por las puertas de la tecnología, quedándose mas tiempo en el mundo de la economía y evolución. Hay que tener en cuenta el desarrollo y apoyar, tener el ideal de que una empresa debe ir de la mano con los cambios, sin temer a que cambie este el producto, puesto que si es una empresa de verdad, con gran manejo, así nos vayamos del planeta quedará actualizada y no perderá su estilo ni esencia.

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros como personas no valoramos el esfuerzo que trae llegar tan alto para luego ser reemplazadas por la pereza humana que en este caso es la tecnología, que esta facilitando en que el ser humano piense un poquito mas, ahora no solo esto si no también tener en cuenta que las empresas no han querido seguir la evolución del mundo y por esto han quedado en bancarrota, como empresa deben de brindarle lo mejor al cliente, desde la calidad, hasta el tiempo y la atención, pero a todo esto, decidieron ir por lo seguro sin darse cuenta que lo seguro en esta época ya no es necesario, lo innovado atrapa, lo monótono aburre, las nuevas tecnologías hacen querer comprar, un simple accesorio mas a un juguete no, son este tipo de cosas por las que han decaído mucho, al igual que con el ejemplo de Netflix y Amazon, tienen gran publico ganado por el simple hecho de que la mayoría tiene como tenerlo y de manera rápida, así que es culpa de ambos lados, los consumidores y los empresario, no ayudan a que no suceda estos daños en las empresas.

    MISHELL CAMILA CUEVAS 9B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTOS POSITIVOS: considero que todas aquellas empresas y empresarios deben darse cuenta que el mundo gira en torno a la innovación y a la tecnología , ya a pocas personas les interesa lo tradicional , por otro lado es triste ver que grandes empresas como estas tengan que cerrar por causas económicas por no poder acoplarse a la nuevo , a lo moderno , porque ahora los niños a temprana edad tristemente prefieren un dispositivo electrónico a un juguete tradicional y esa es la triste realidad . por otro lado es genial ver como la tecnología ha avanzado enormemente en todos lo sentidos esto es bueno para unos pero para otros no , por otro lado todo lo que deseemos este a nuestro alcance , esto nos hará la vida cotidiana mas fácil

    ASPECTOS NEGATIVOS : a mi criterio es triste ver como la tecnología ha transformado a las personas a dejar sus costumbres atrás , lo que antes era disfrutar un juego de mesa con los familiares ahora es estar las 24 horas del día pegados a un celular , por otra parte el cierre de estas empresas generan altos porcentajes de desempleo lo cual no es algo conveniente para estas personas , es desalentador ver como maquinas están remplazando a personas , la tecnología avanzara todos los días y avanzara cada día mas y mas y es algo que nadie puede detener , de cierta manera esto es bueno para la humanidad pero a mi parecer todo debe ir a su debido momento

    VALENTINA RODRIGUEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar

  45. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día gracias al desarrollo de la tecnología estamos viendo qué grandes marcas están vendiendo sus productos por las redes de internet o por la web, es decir que se están haciendo mejoras para que la economía funcione de otra forma y que ya no tengamos que ir tal cual a una tienda y ver el producto físicamente sino que a través de una plataforma desde la cual podamos comprar el producto que necesitemos, que podamos realizar ese proceso desde nuestro hogar y de esa forma dejar de la manera obsoleta el tener que ir hasta la tienda o mercado para tener al alcance ese producto que necesitemos, por otra parte podemos ver que lo mejor de esta noticia es que nos informa que a pesar de que estás tiendas por lo general son tiendas grandes o que producen mucho capital para la nación y es terrible ver que el gobierno Por una parte aporta la tecnología pero en la educación y en el desarrollo de la economía de la misma no se quedaron cortos.


    ASPECTO NEGATIVO: Actualmente resulta impresionante ver cómo la tecnología a evoluciona con cada día que pasa y debido a esta evolución, su conceptualización resulta cada vez más rica y variada, muchos han sido los autores que se han decidido a sentar las bases del término; todo cambia, las cosas avanzan y las empresas también deben hacerlo conforme a ello, para que no se queden atrás frente a la demás competencia, para que puedan seguir vendiendo y no quiebren tan rápido como las demás y puedan seguir a flote. La tecnología ha cambiado gran parte del mundo, pero sus efectos raramente son más pronunciados que en el área de los negocios, las empresas hoy en día utilizan la tecnología en casi todas las facetas de su operación; se comunican con avanzados sistemas de redes; se analizan datos y gráficos de previsiones, usando programas complicados, que utilizan todo tipo de medios digitales para campañas de comercialización; y que coordinan operaciones con nuevos inventarios y sistemas de salida, la tecnología no deja de tener sus inconvenientes, pero las empresas no pueden negar el impacto que ha tenido en todos sus niveles.

    Karolain Maia Corredor.
    9B

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia que nos muestren este tipo de noticias ya que nos están informando acerca de las grandes empresas que en la actualidad, no les está yendo de la mejor manera. Toys ‘R’ Us es una empresa de juguetera que antes era muy exitosa, y que por cuestiones financiaras llego a la quiebra total, por lo que le toco cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos de América. En la actualidad cada vez se conoce el caso de que a los niños ya no juegan con los juguetes tradicionales, como son las muñecas, carros, entre otros; por lo que ahora juegan con aparatos electrónicos dejando en quiebra a empresas de los juguetes tradicionales.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que cada vez se evidencian más y más casos de empresas que están cayendo en la quiebra a causa de las nuevas tecnología que para la sociedad en general es mucho más llamativa y se interesan más por la misma. En la actualidad si una empresa quiere triunfar es necesario que innove y presente nuevos productos que tengan que ver con la tecnología, ya que esta es la que está impactando en la actualidad y es la que toca utilizar para poder impactar a una sociedad. Se sabe que el Internet y la tecnología es algo muy importante en la actualidad y algo que cada vez más personas estén utilizando, por lo que las empresas que no lo hacen llegan a la quiebra.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Noveno A

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo: es muy bueno ver como cada día grandes emprendedores quieren iniciar con su empresa para poder prosperar y además darle una ayuda a las personas por medio de todo lo que han querido innovar e inventar, ya que en el texto nos hablan de grandes empresas que iniciaron y por motivo de que otras personas han tenido la idea inventar su empresa con temas casi iguales pero mejores que otras entonces cuando salen al mercado por así decirlo les llama más la atención a las personas por su excelente servicio entonces las empresas que un dia salieron y fueron grandes quedan en el olvido porque no siguen innovando ni dan mejores ideas para mejorar y tener mucho público.

    Aspecto negativo: es triste ver, como lo dije empresas que un día fueron muy buenas y que le dieron una gran ayuda a las personas en cualquier aspecto hoy en dia opacadas u olvidadas por otras empresas que salen mejores o que simplemente y por el cual es el problema de esas empresas que cayeron porque no saben manejar las condiciones de mercado a pesar de que tienen buenos recursos económicos para salir adelante y triunfar. Como lo es en el caso de Blockbuster que tenía tiendas en distintas ciudades y alquilaba películas pero llegó por otro lado Netflix que tiene plataforma en internet y cualquier persona desde el lugar en que este puede ver películas o series.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda 9B

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: pienso que actualmente la tecnología está atrapando cada vez al mundo, y en esto distintos aspectos como el de la forma de pensar, la cultura, creencias, y nuevas modas o hasta distintos tipos condiciones de mercado, estos también han avanzado actualmente podemos ver cómo podemos adquirir cualquier producto en la comunidad de nuestra casa, o donde nos encontremos Y esto ha permitido que muchas grandes empresas se logren adaptar a ello, y estén al tanto de las nuevas formas de mercadotecnia. Y logramos ver por qué muchas empresas no se adaptan a la nueva forma de comercio, y por ello han ido al fracaso. Hoy se habla de Dos gigantes empresas de los Estados Unidos las cuales actualmente están en bancarrota, Y tal vez esto sea porque ellos no poseen el suficiente conocimiento de la mercadotecnia hoy en día, y las condiciones y nuevas formas del mercado actualmente O más bien por la falta de innovación imaginación promocionar sus nuevos productos los que les desfavorece.

    ASPECTO NEGATIVO: viéndolo desde un punto negativo y comparando la sociedad, desde hace unas décadas atrás cuando el mundo de la tecnología no está tan fuerte ni tan accesible como ahora, las compañías y multinacionales de juguetería o de juguetes eran bastantes solicitadas y famosas, todos los niños querían un juguete y con ellos podrían desarrollar su imaginación, o tal vez había otros niños que no tenían la posibilidad de adquirir uno y con su creatividad se inventaban su propio juguete, actualmente vemos como muchas de estas cosas han cambiado que ahora los niños no quieren juguetes ni carritos, sino celulares o tablets, también como muchos de ellos se la pasan horas y horas viendo vídeos, en la televisión, o jugando su videojuego favorito, y vemos ahora como un niño de apenas dos años es capaz manejar un celular a la perfección sin siquiera tener aprendizajes básicos de su uso, por esta y distintas razones de mercadotecnia las empresas de juguetes han decaído.

    Angie Torres Herrán. 9B

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia es que es bueno que se le informe a la gente y a las grandes empresas sobre este problema y le busquen una solución , porque si no tienen en cuenta la tecnología, es más posible que a largo plazo estas empresas desaparezcan y se tornen en banca rota , como lo hiso TOYS R Us que por no poderse adaptar a las nuevas condiciones de mercado quedo en banca rota y en deuda con muchísimo dinero , otro aspecto que me pareció bueno es que esta noticia ayuda para que todos los empresarios despierten y empiecen a tomar precauciones sobre lo que está pasando en el mundo y los riesgos que toman si no se adaptan a ello , en conclusión empresarios que descuiden la nuevas formas de mercado se eran muy afectados.

    ASPETO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia fue que la tecnología está perjudicando a las grandes empresas , ya que por culpa de los avances tecnológicos las personas y los grandes empresarios están yendo a la quiebra pero por otro lado también es culpa de los mismos empresarios porque se dan cuenta de cómo tienen que ser las cosas y no les prestan mucha atención y pues en parte la culpa la tienen los empresarios, pero también las grandes empresas que crean nueva tecnología, otro aspecto que no me gusto fue que las grandes empresas también son muy descuidadas ya que algunas veces llegan a la quiebra por cosa que son tan fáciles y sencillas de controlar , pero por otro lado todo viene de uno porque si uno no quiere estar en bancarrota lo está, pero si no es así uno busca la salida y solución.

    Santiago vargas
    Noveno B

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: La tecnología hoy en día está trayendo múltiples de herramientas para el uso de aprendizaje, entre otros. Además el internet nos ha traído beneficios mediante el paso del tipo facilitándonos la vida de una manera más fácil, al tener diferentes medio por el cual conectarnos e investigar datos u información que necesitemos sin necesidad de buscar en libros, siendo de gran ayuda para nosotros quien nos brindara diferente métodos de trabajo ya sea para tarea, investigaciones, documentos, entre otras. Teniendo de ejemplo la juguetería que ha sido muy famoso alrededor de 70 años por sus juguetes tradicionales a lo largo del tiempo pero lastimosamente a caido en bancarrota por culpa de la tecnologia que hemos dejado que esta nos afecte gravemente sin volver a usar los juguetes tradicionales que antiguamente se usaban.Que antes disfrutábamos y gozábamos de ellos y eran lo mejor para nosotros que no dejábamos que esto nos abrumara no como hoy en día que se esta viendo como nos esta afectando gravemente.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el internet nos podrá traer beneficios también nos puede traer desventajas, porque muchas de las personas hoy en día no utilizan el internet como medio de soporte y de aprendizaje al contrario lo utilizan para otras cosas menos para beneficiarse de conocimientos; Sin darle un buen uso y viven jugando en el internet o permanecen conectados en redes sociales o en cualquier otra cosa sin embargo no utilizan el internet para adquirir nuevos conocimientos y lo único que hacen es adquirir malos hábitos de aprendizaje. También, al estar sumidos en la tecnología es que dejamos que todo a nuestro alrededor se eche a perder por depender de un dispositivo electrónicos olvidando los juegos tradicionales que se hacían años atrás olvidando tradiciones y costumbres, que han dejado rastro a lo largo de la historia y por esto el mundo esta en la situación de la actualidad todo a causa de los dispositivos electrónicos que han ido destruyendo lentamente principios y étnicas que se realizaban antiguamente, sin despegarnos de esos dispositivos electrónicos

    9A

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITIVO :Muchas veces en el mercado van entrando nuevas marcas cada vez mucho mejores de las que ya han estado lo cual es bueno ya que nuestros mercados se tienen que estar actualizando constantemente para asi podrá avanzar esto fue lo que les sucedió a estas empresas y otras muchas que decidieron quedarse en un tipo de industria obsoleta que es la de los juguetes materiales o este tipo de cosas que ya han “pasado de moda" y que a medida que pasa el tiempo nuevas ideas las van opacando ,otro aspecto positivo es que grandes marcas como mattel, y otras marcas se han ido adaptando a las necesidades del consumidor desde simples utensilios de nuestra vida común hasta aplicaciones que se enlazan con la vida real ,empresas como Amazon y de este tipo se basan más en la atención a través de internet ya que esta una fuente de economía muy explotable y del cual muchas empresas han aprovechado .
    ASPECTO NEGATIVO: Algunas empresas en su mundo de competencia generalmente compiten por sus clientes y la mejor forma de ganar es con sus precios pero muchas veces están muy por debajo de lo adecuado para al menos poder conseguir una mínima ganancia esto fue lo que le sucedió a Toys ‘R’ Us que al intentar producir una mejores ventas redujo sus ganancias , otro aspecto negativo es que varias empresas piden prestamos que al fin y al cabo no las van a poder pagar ya sea porque consumen más de lo que ganan o porque simplemente sus ganancias no cumplen con la meta esperada y no llegan a dar cubrir ese préstamo y alfan se terminan declarando en banca rota porque muchas veces lo malgastan e incluso lo llagan distribuir mal entre las necesidades que tiene dicha empresa .
    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 9°A

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: Pues, ¿habrá algo de positivo en que las empresas de juguetería entren a la quiebra?, claro está que si no pueden mantenerse a flote es porque no pueden innovar lo que hacen, a causa de que no tienen los recursos para hacerlo, ya que están en constante competencia, contra los avances tecnológicos, claro está que para progresar en algo debemos de buscar la forma de hacerlo, ya que es decisión de nosotros si nos quedamos con los brazos cruzados o sencillamente no hacemos nada, además siempre en la vida vamos a tener que competir contra alguien, ya que esa es la esencia de la vida, si queremos alcanzar un sueño, debemos de luchar por ese sueño, pienso, que para poder cumplir hay que tener muchas cosas en claro y varios hábitos que debemos de implementar a lo largo de nuestra formación para así alcanzar nuestro objetivo principal, ya sea formando una empresa o lograr tener un status alto en lo que somos o en lo que estemos trabajando o laborando, pero siempre en nuestras vidas sin importar lo que pase debemos de nunca rendirnos, por muy imposible que sea la cuestión.

    ASPECTO NEGATIVO: la realidad, esta palabra tiene mucho que decir, tanto por expresar, tanto por decir y, sobre todo, tanto por dar a conocer. Teniendo esto en cuenta, que es lo que busca cada vez el ser humano, avanzar ¿verdad?, porque si no lo hicieran no tendríamos todo lo que conocemos hoy en día, además perderíamos nuestra esencia que se nos ha implantado desde generaciones, la cual es el de siempre superar nuestros límites, pienso que, si estas empresas entran en quiebra, es porque la forma de diversión, para estas generaciones ha cambiado, completamente, es decir, hoy en día en lo personal mi hermano menor, no quiere jugar con sus juguetes, pues ya no le traen atractivo, a causa de que quiere estar metido en el computador o viendo televisión, pero ya no juega más con sus juguetes, a causa de que prefiere ver videos en YouTube o quiere jugar en un computador a andar jugando con juguetes, ahora claro está que se siente tristeza y lastima a la vez por estas empresas, ya que no pueden hacer nada al respecto con el avance que hay en los niños.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO 9B

    ResponderEliminar
  53. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber lo que esta pasando actualmente es necesario saber las cantidad de cosas que estan pasando en todo el mundo y saber que cambios ocurren a medida que pasa el tiempo, hay que ver de todo para poder ser una empresa exitosa, todos los aspectos importantes para poder triunfar como empresa, claro que también se pueden mirar unos aspectos mas que otros dependiendo de que sea la empresa, pero un facto muy importante es el cambio en gusto de las personas y yo creo que es bueno que estén informando que es necesario estar en constante cambio y así dar una clase de consejos.

    ASPECTO NEGATIVO:lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que nosotros podemos resolver estos problemas si la gente que hace estro en las empresas, las personas que dicen que poner de nuevo, que innovar, que cambiar y muchas cosas que hace esta gente debería poder saber mas acerca de estas decisiones que toman para que salven a sus empresas pero es algo muy triste que empresas con tanto potencial que llegaron a estar en cima de sus ventas de un momento a otro lleguen a la banca rota por que simplemente no se actualizaron al mundo y puede que a mucha gente no le guste que no se actualice pero hay mucha otra parte de la población que si le gustaba el servicio de dicha empresa, y es que para mi debería de haber mas gente y mejor especializada a resolver estos problemas que hacen que las empresas buenas se acaben por esto.

    MATEO MORALES CARDONA 9B

    ResponderEliminar