lunes, 30 de abril de 2018

SEMANA 12. NOTICIA 2: CIENCIA.



Urano huele a podrido

Un equipo de investigadores resuelve un antiguo misterio en astronomía: la 
composición de las nubes que se acumulan en la superficie del planeta helado.



Urano

Aunque ya sabíamos que Urano es probablemente uno de los lugares más hostiles para la vida en 
el Sistema Solar, ahora tenemos un motivo más para no viajar a este planeta: su olor. Y es que un
 equipo de científicos acaba de demostrar que en las capas superiores de la atmósfera de 
Urano abunda el sulfuro de hidrógeno, un gas responsable del clásico olor a huevos podridos.
Los investigadores, que publican su trabajo en la revista Nature Astronomy, han descubierto que 
este gas tan nocivo se arremolina en las nubes del planeta gigante. Aunque era algo que se 
sospechaba, nadie hasta ahora había sido capaz de demostrar la composición de estos cúmulos.
Aunque era algo que se sospechaba, nadie hasta ahora había 
sido 
capaz de demostrar la composición de estos cúmulos
También te puede interesar:
¿Por qué es tan difícil estudiar la composición de las nubes de Urano? Según Leigh Fletcher, de la
 Universidad de Leicester, cuando se forma una capa de nubes por condensación, el gas formador
 queda atrapado en un depósito interno en unos niveles tan bajos que son muy difíciles de 
detectar por la mayoría de instrumentos empleados hasta ahora. “Tan solo permanece una 
pequeña cantidad por encima de las nubes en forma de vapor saturado”, explica el científico.
El hallazgo ha sido posible gracias al telescopio Gemini North, situado en Mauna Kea (Hawaii),
 con el que los investigadores pudieron capturar la luz del Sol al reflejarse en la capa superior de 
las nubes de Urano y analizarla mediante espectrometría. “Gracias a los datos mejorados de la 
línea de absorción del sulfuro de hidrógeno y los maravillosos espectros de Gemini, tenemos la 
huella digital que necesitábamos para ‘atrapar’ al culpable”, explica Patrick Irwin, investigador 
de la Universidad de Oxford y autor principal del estudio. “Las líneas que tratábamos de detectar 
eran muy débiles, pero debido a la alta sensibilidad del espectrómetro de Gemini y las buenas condiciones meteorológicas en Mauna Kea pudimos detectarlas de forma inequívoca”.

Explorando la historia de nuestro Sistema Solar

El trabajo pone de manifiesto las diferencias entre los llamados “gigantes gaseosos” 
(Júpiter y Saturno) y los “gigantes de hielo” (Urano y Neptuno). Mientras que en los 
primeros es amoniaco lo que se detecta en las nubes, en Urano, y posiblemente en Neptuno 
también, el sulfuro de hidrógeno es el principal componente. Según Leigh, estas diferencias 
se habrían originado ya desde el mismo momento del nacimiento de los planetas. “Durante la 
formación del Sistema Solar, el balance entre nitrógeno y azufre – y por tanto entre amoniaco y 
sulfuro de hidrógeno- vino determinado por la temperatura y la localización de cada planeta”.
Estos hallazgos revelan que, aunque la atmósfera de Urano sea un lugar tremendamente desagradable para los humanos, este extenso mundo es un terreno fértil para explorar la historia de nuestro Sistema Solar y quizá también para entender las condiciones que se dan en otros grandes planetas helados que orbitan estrellas más allá de nuestro Sol.
Con su descubrimiento, el equipo de investigadores ha encontrado, además, una nueva aplicación para el gran telescopio. “Este trabajo supone un nuevo e innovador uso para un instrumento originalmente diseñado con el objetivo de analizar los entornos explosivos alrededor de los agujeros negros situados en el centro de galaxias distantes”, explica Chris Davis, de la Fundación Nacional de la Ciencia (EEUU), uno de los financiadores del telescopio Gemini. “Usarlo para resolver un misterio en nuestro Sistema Solar es una nueva aplicación con mucho potencial para futuras investigaciones”.

Referencia: Irwin et al, 2018. Detection of hydrogen sulfide above the clouds in Uranus’s atmosphere. Nature Astronomy volume 2, pages420–427

49 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo a cerca de esta noticia es que es muy bueno que nos estén dando este tipo de información a nosotras las personas ya que es de gran importancia que sepamos que los científicos tienen un nuevo descubrimiento. Pienso que aparte de todo esto es muy bueno que los científicos estén buscando un planeta en donde se pueda extender la vida humana que de hecho es bueno pero ya casi no se habían hecho notar tanto. También es muy importante que estas personas nos deje este tipo de legado en el cual ya se tiene cierto tipo de información para que así en las siguientes generaciones se puedan obtener buenos resultados y poder encontrar un lugar donde se expanda la vida humana.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo a cerca de esta noticia es que es malo saber que hoy en día aquellas personas o científicos que se están esforzando para poder encontrar un planeta en el cual se pueda expandir la existencia de los humanos, no les esté dando los suficientes frutos o las respuestas que ellos quieren, aparte de eso pienso que es muy malo saber que estos trabajadores o investigadores tiene que sufrir por buscar un nuevo planeta mientras que nosotros seguimos dañando, contaminando, y acabando con este que Dios nos a brindado, pienso que es una falta de respeto al hacer este acto de terminar de acabar con el planeta, y seguir haciendo sufrir a los millones de animales inocentes, y que nosotros sigamos viviendo una vida de ricos, mientras vemos al mundo arder.

    Sergio Alejandro Mendoza Sierra 9A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos publiquen estos tipos de noticias ya que nosotras las personas ya que así nos podemos informar de lo que está pasando en todo el mundo o fuera del él. También nos podemos dar cuenta que muchas algunas personas, especialmente los científicos que han descubierto cosas nuevas las cuales fueron como la de Urano ya que como vemos Urano tiene un compuesto químico el cual es el sulfuro de hidrógeno la cual está causando que Urano huela mal, también es muy bueno saber como estos científicos investigadores están tratando de resolver este problema del compuesto químico que lo único que hace es hacerle daño a Urano

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo ya que como sabemos nosotras las personas (nosotros los jóvenes) no estamos haciendo lo posible en cuidar a nuestro planeta Tierra ya que este planeta es el que nos brinda oxígeno y es la que nos deja vivir, ya que no nos importa cuidarlo, también otro aspecto negativo es que me parece muy malo que a pesar de que los científicos estén botando gotas de sudor para arreglar este problema que está sufriendo Urano, nosotras las personas no estemos haciendo nada ya que como no es nuestro planeta no nos importa que este se siga dañando, ya que este planeta llamado Urano hace parte del sistema solar así como los son los demás planetas.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 9°A


    ResponderEliminar
  3. ASPETO POSITIVO: Principalmente opino que este tipo de noticias son muy importantes que sepamos ya que no solo está tratando del mundo en que vivimos (planeta tierra) sino que también de planetas exteriores de nuestro sistema solar en este caso de la noticia es el Urano, un planeta que tiene un olor desagradable debido a que abunda el sulfuro de hidrógeno. Sabiendo esto que es lo básico mi aspecto positivo de esta noticia es que la tecnología está avanzando muy rápido, el ser humano está creando, inventado e innovando nuevas cosas y si no es así las mejora para un uso mejor y mayor a la necesidad del asunto en este caso el telescopio Gemini North, ubicado en Mauna Kea (Hawaii). Esta herramienta fue de gran ayuda para detectar capa superior de las nubes de Urano por medio de los reflejos de la luz solar. Saber y entender los mejor los planetas de nuestro sistema solar es algo extraordinario, algo que en un futuro nos va a ser de gran ayuda para nosotros los seres vivos incluyendo animales, plantas, etc. Y todo esto nos va a ser avanzar en todo sentido lo que va a causar que podamos encontrar algo más halla de nuestro alcance y podamos ver más cosas y sepamos más acerca de nuestro universo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia no es que sea mucho, pero opino que hay colegios donde no explican mucho este tema ni muestran la importancia de esta, ya que no les interesa o no les parece necesario enseñarlo u otra razón, pero aun así está muy mal debido que saber de nuestro sistema solar es más que esencial. Otra opinión saliéndome un poco del tema, pero aun así importante es que nosotros no cuidamos nuestro planeta, se sabe que investigar más planetas es muy importantes, pero nos preocupamos más de ellos que el de nosotros que donde vivimos sabiendo que va ser muy difícil hallar otro lugar donde halla vida y si acabamos donde vivimos no vamos a existir más incluyendo animales y plantas. El ser humanos es el ser vivo mas destructivo, ya que nosotros lo único que hacemos es destruir la capa de ozono principalmente de humo, de componentes químicos en donde afecta también los animales, los peces, las aves, las plantas, etc. No la pasamos talando árboles, acabando con especies de seres vivos. En conclusión, deberíamos preocuparnos más de nuestra vida en vez de las que no la tienen en nuestro sistema solar.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO
    9A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: La investigación y el descubrimiento son fundamentales en la vida del ser humano en todos los ámbitos, esto nos hace progresar y mejorar simultáneamente. La ciencia, específicamente la astronomía constantemente está avanzando con ayuda de estos descubrimientos que juegan un papel fundamental para la exploración del sistema solar, estos estudios representan la posibilidad para el ser humano de habitar o no habitar en un planeta distinto al planeta tierra, que desde hace muchos años se ha fijado en esta rama científica. Así mismo es impresionante ver cómo se han perfeccionado los instrumentos, sus usos y sus diseños, que son esenciales a la hora de investigar algún fenómeno químico o físico, de hecho el espectrómetro de Gemini fue una herramienta muy importante en la investigación y ayudó a los científicos a detectar estos gases, precisamente debido a su alta sensibilidad y su buen uso.

    ASPECTO NEGATIVO: Podemos notar que en la noticia mencionan algo relacionado con que el ser humano habitara en Urano, lo cual nos lleva al tema de la constante búsqueda del hombre por encontrar un “segundo hogar” en el sistema solar o en su defecto, el universo. Este es un tema muy controversial debido a la idea de dejar el planeta tierra y acabar con lo poco que queda de el, esto sin duda no es aceptable por ninguna razón principalmente porque el planeta no se puede seguir contaminando, sabemos bien que es cuestión de tiempo que las consecuencias perjudiciales empiecen a ocurrir y es más, están ocurriendo, entonces esto apunta claramente que además de investigar y explorar el sistema solar para encontrar el esperado segundo hogar, debemos preocuparnos más por la situación crítica de la tierra y actuar para no generar más contaminación a través de campañas o por sí mismo. Antes de pensar en habitar otro planeta debemos preocuparnos por el que habitamos.

    LILIAN HOLGUÍN MEJIA 9-A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: En el transcurso del tiempo se ha visto que la ciencia ha tenido un gran avance e influencia en la actualidad gracias a estos estudios se ha logrado grandes cosas uno de ellos es el hallazgo de los diferentes planetas en el universo, su constitución, su estructura, entre otros. Permitiéndonos que hasta el día de hoy conozcamos de esto; Por otra parte, El descubrimiento de Urano ha dejado asombrados a muchas personas el tan solo pensar que con la ayuda de la tecnología se ha logrado comprobar si sería posible vivir en Urano, a lo cual se dio a entender que es imposible el sobrevivir por su contaminación o el olor que desprende a través de las nubes abundante de sulfuro de hidrogeno.


    ASPECTO NEGATIVO: Los científicos han sido de gran apoyo en la actualidad ya que con ellos hemos descubierto grandes cosas, sin embargo esto puede traer problemas en algún futuro; Por otra parte, esto demuestra que mediante estudios se ha logrado comprobar que Urano no podría ser viable para vivir por su olor y componentes a su alrededor que podrían lastimar o dañar a alguna persona que inhale su olor que abunda de sulfuro de hidrogeno, siendo dañino por lo cual podemos deducir que lo más probable es que Neptuno tampoco pueda residir vida alguna teniendo en cuenta que son conocidos como “gigantes gaseosos” entre esos esta Júpiter y Saturno y anteriormente mencionado Urano y Neptuno.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 9ª.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: A decir verdad me parece increíble el avance tecnológico que esta realizando la humanidad, como todos sabemos la tecnología influye en muchos aspectos diarios de nuestra vida como lo es la economía, la medicina, la astronomía etc... pero como todos sabemos el ser humano basa su existencia en conocimiento y así mismo basa el poder, algunos piensan que el poder se encuentra en el dinero y tener bienes y cosas materiales que realmente son insignificantes, pero las personas que de verdad tienen razón sobre lo que si representa el verdadero poder, que es el conocimiento, entonces el ser humano en su búsqueda para conseguir el conocimiento entra buscar muchas cosas que influyen su existir como lo son los cuerpos celestes que rodean nuestro planeta tierra, todo con el fin de encontrar un lugar donde mantener la vida como lo hace nuestro hermoso planeta tierra, entonces nos damos cuenta de que Urano es un plante completamente anti vida, porque es un planeta completamente toxico para todos los ecosistemas humanos.

    ASPECTO CRITICO: Como lo mencione anteriormente nosotros los seres humanos en nuestra bus queda por el conocimiento arriesgamos todo lo que necesitamos solo por conseguir poder y saciar nuestra sed de avanzar constantemente, por ello la humanidad para aprender muchas cosas destruye todas los ecosistemas que necesita para ser mejores, dañando no solo la fauna que habitan esos ecosistemas, sino dañando también la flora que es algo que en realidad ayuda a mantener la vida humana, entonces luego estamos buscando un lugar para refugiarnos y para llegar a un nuevo planeta por que sabemos que en la tierra no nos queda mucho tiempo y por eso buscamos un lugar donde vivir y mantener nuestra existencia, lo que hacemos es huir de nuestros propios actos.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: La tecnología ha avanzado tanto que hemos podido investigar y descifrar tantas cosas que creíamos poco probable, sin embargo, nos vamos dando cuenta que nada es lo que parece, Nuestra vida, nuestro ambiente van cambiando tanto que no nos damos cuenta de tantas cosas que suceden, durante el transcurso del tiempo hemos estado busca respuestas sobre nuestro sistema solar, sin embargo, no hemos podido saber en sí que es lo que sucede, no sabemos con ciencia cierta el porqué de estos gases, o porque la Tierra hasta el momento es el planeta donde es mucho más probable la vida, sin embargo me parece muy bien el hecho de que nos informen lo que sucede con nuestro sistema solar, lo bueno de estar bien informado es que podemos evitar cualquier riesgo.


    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que estamos buscando planetas en donde se puedan vivir, principalmente porque nosotros no sabemos cómo cuidar nuestra tierra, hacemos lo que queremos, podemos talar mil árboles y no buscamos algo para recompensar ese daño, podemos sacar mucho petróleo sin importar las consecuencias, y todo por nuestra avaricia, por nuestro ego de ser más que las demás personas, pero no nos colocamos a pensar en aquellos animales que salen afectado por culpa nuestra, por eso y más cosas es que nos estamos quitando la vida nosotros mismos, cuando debería de ser al contrario, deberíamos de unirnos, pero para que esto suceda está muy lejos, pues no entramos en razón y no nos damos cuenta del mal tan grande que nos estamos haciendo, y la verdad cuando nos demos cuenta de lo que esté pasando ya va a ser muy tarde, ya no habrá formas de remendar nuestro error.


    Erika Tatiana Rojas Tovar
    Noveno A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO : es genial que cada dia estemos avanzando cada vez mas en la tecnología y el llegar mas alla de donde nosotros mismos no lo imaginábamos y auqe hace un tiempo no era posible ni verlo y que por lo menos se este sabiendo esto significa una gran avance para nosotros y en especial para los científicos que son las personas que dia a dia se enfrentan a dudas y problemas para que desarrollarlas para que al momento de desarrolarlas cada dia esten mas cerca de obtener el resultado que están esperando y que es bueno por que resolviendo las dudas y desarrollándolas se llega a la meta y que con ellas enorgullecen a una nación y en si si uuna persona no es de esa nación es igual el rgullo que se siente por ello y que además de esto cada vez que nosotros vemos como los científicos rompen las espectativasde lo que muchos pensaban es un logro para todos y con ello las grandes universidades que ven que este tipo de proyectos van a surgir desean ayudar a realizar estos grandes proyectos de avanzar en la tecnología y el espacio en si y cada dia descubrir mas cosas mas alla de nosotros

    ASPECTO NEGATIVO : es malo saber que Urano aunque sea un planeta de nuestro sistema solar y aunque no es habitable por su clima ya que es muy frio que una persona no lo soportaría y aunque no se puede explorarlo por esa razón y saber que hay otra razón por la cual no iríamos a explorarlo es su olor y es triste saberlo por que si tal vez no tuviera ese olor a huevo podrido hubiese una oportunidad de viajar a el con trajes especializados y asi poder explorarlo bien y aunque es difícil por que este esta muy lejos del planeta tierra y todavía no se ha podido llegar a una gran distancia de nuestro planeta y si llegase a ocurrir que es muy seguro de llegar muy lejos no creo que la NASA y las universidades que apoyan la exploración del espacio creo que no van a tener las ganas de invertir en planetas como este


    LIZETH CAROLINA GONZALEZ SEGUA
    9-B

    ResponderEliminar
  9. URANO HUELE A PODRIDO

    ASPECTO POSITIVO: Gracias a los avances tecnológicos que hay cada día, los científicos finalmente descubrieron sobre qué estaba hecho gran parte de Urano, de qué era el “aura” o las nubes que rodean el planeta; se sabe que la vida humana allí no prosperaría por la lejanía al sol, sin embargo, nos puede ayudar a entender la historia del sistema solar (Cosa que al fin y al cabo ha sido muy controversial). Este descubrimiento fue gracias a que en Hawaii, los investigadores estudiaron a Urano en su momento perfecto, cuando el Sol se reflejaba en el planeta, y con el telescopio vieron que las nubes que rodeaban a Urano eran de Sulfato de Hidrógeno, gas responsable del desagradable olor a huevo podrido. Es increíble cómo cada día la tecnología y ciencia avanzan, tratando de encontrar curas contra enfermedades letales, buscar mejores formas de tratar al medio ambiente, ya que como sabemos este está en peligro todos los días más y más por el terrible uso que le damos, pero lo impresionante es que siempre están haciendo algo las personas interesadas en la ciencia y tecnología (Ya sean científicos, físicos, astrofísicos, astrónomos, técnicos en informática, ingenieros, incluso médicos, etc..) cuya acción sea un gran beneficio para la humanidad, la ciencia nunca para, siempre está en constante desarrollo y cada ve z se aprende algo bueno, eso es lo fascinante de la Biología, tecnología etc.

    ASPECTO NEGATIVO: Por muy buen aporte o beneficio que nos de la tecnología y ciencia, no es un secreto que desde que empezó a ser un gran problema global el efecto invernadero y como despreciamos a nuestra madre naturaleza, sólo desde que las cosas empeoran cada vez más, actuamos, de resto esperamos y gastamos la mayoría de las cosas que tenemos al alcance porque pensamos que es algo que no se acabará (Recursos Naturales) ¿Por qué seremos así? Destruimos y no valoramos lo que nos mantiene con vida, no lo cuidamos y gastamos como si fuera infinito, ¿Lo peor? Que solamente la humanidad entera de será cuenta de esto hasta que ya el mundo se esté acabando, cuando ya no quede esperanza; Si, puede ser que ahora estemos tomando medidas como evitar el uso de bolsas plásticas, campañas de reciclaje y formas alternativas para la energía, pero en Colombia empezaron con lo de las bolsas desde el año pasado, cuando vieron que el plástico está acabando el medio ambiente, solo hasta que lo vieron empezaron a actuar, entonces, si estas son nuestras acciones y legado ¿Hasta cuándo pensamos dejar vivir a nuestro planeta? ¿En unos 100 años? ¿O en 1000? Las opciones y oportunidades están en nuestras manos, no las desperdiciemos.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    9A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante estudiar nuestra galaxia y planetas que nos rodean, en esta oportunidad los científicos de la NASA, nos traen un nuevo descubrimiento, han detectado los tipos de gases que se encuentran en el planeta URANO, esto conlleva a que cada vez más sabemos y entendemos nuestro universo en el que vivimos, muchas personas están dedicadas a estudiar el universo y han hecho grandes hallazgos y avances científicos, por el momento se ha determinado que el único planeta donde el ser humano puede vivir es la tierra, ningún otro planeta nos brinda las condiciones para habitarlo, y tampoco se ha encontrado nuevas culturas, civilizaciones o seres vivos que habiten otros mundos. Me surge una o varias preguntas ¿que pasara cuando encontremos o descubramos otra raza en el inmenso mundo del universo?, ¿seremos capaces de vivir en armonía con esta nueva especie? ¿Estamos solos en el universo?. La respuesta a estas preguntas puede estar en un tiempo muy lejano.

    ASPECTO NEGATIVO: El universo es un mundo gigante e infinito, por más que el ser humano lo ha estudiado y ha encontrado grandes hallazgos, considero que en este aspecto nos encontramos en la edad de piedra, no se ha podido llegar a varios planetas de nuestro sistema, y mucho menos llegar a otras galaxias, aun no hay una respuesta clara al gran interrogante que los seres humanos tenemos, y es si estamos solos o no en el universo. Los planetas que hasta el momento se han descubierto y se han logrado estudiar, son hostiles para el ser humano y para el desarrollo de la vida, en este caso URANO, un planeta con hielo y con alto contenido de sulfuro de hidrogeno, causante del olor a huevos podridos, una condición adversa para el ser humano. En realidad hasta el momento ningún planeta nos ha aportado algo significativo para la evolución de nuestra humanidad. Tenemos muchas incógnitas con todo lo que existe en nuestro universo, tal es el caso con el tema de los agujeros negros, las distancias en el universos son exageradamente largas se miden por años luz, ¿cómo lograra el ser humano viajar a través del espacio?.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA. 9 A.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que nosotros ya estemos empezando a descubrir nuevas cosas de otros países, también me parece interesante esta noticia ya que también nos deja ver que tanto ha avanzado nuestra tecnología, es bueno saber que la tecnología este avanzando, o este evolucionando, y lo mejor de todo, que la están usando para cosas buenas, en este caso, para saber o tener conocimiento si hay vida en otros planetas, y pues está muy claro que en el planeta Urano no hay vida, y si la hubiera no fuese muy estable o muy bueno vivir en este lugar debido a que el olor es insoportable, y las condiciones de vida serian insoportable, pienso que es bueno que sigan haciendo estudios para saber si hay una buena condición de vida o no, no solo en Urano, sino que también en otros planetas. Estoy seguro que gracias a estos estudios, y a la tecnología que poco a poco está evolucionando, vamos a llegar a alguna conclusión
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que personalmente pienso que se han hecho demasiados estudios, y aun no hemos podido llegar a esa pregunta que todo mundo se hace las cuales son: ¿habrá vida en otros planetas?,¿habrán más astros o seres que nos acompañen en el universo?, son preguntas las cuales muchos de nosotros hemos hecho, pero con tantos estudios aún no se ha llegado a nada, pienso que simplemente nos debemos esforzar más, para poder llegar a responder estas preguntas que nos hacemos muchas veces, pienso que lo que se ha logrado hasta ahora es muy importante reconocerlo, pero aún falta más, y obviamente con el tiempo la tecnología mejorara y podremos respondernos estas preguntas

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: Es muy bueno que se pueda empezar a investigar todo este tipo de cosas que ocurre en otros planetas como lo vemos ahora en Urano que se descubrir completamente, tiene un mal olor ya que las capas superiores de la atmósfera de este planeta abunda el sulfuro de hidrógeno y pues era algo que se suponía pero hasta el momento no se tenían los suficientes medios o tecnología para poder descubrirlo completamente. Entonces me parece me bueno que de pronto así como se descubre el olor que tiene un planeta también se podrá descubrir si hay o existe la vida en otro planeta, si hay otro mundo como este en el que haya una vida desarrollada, cosas que son muy interesantes y que ocurrirían gracias a todos los medio que hay hoy en día y que seguirá avanzando.

    Aspecto negativo: desde mi punto de vista un punto negativo o algo que no me parece es que de pronto ahora algunas personas porque se enteraron del olor que tiene Urano o los científicos que fueron los que lo descubrieron podrán dejar así porque pensaran que como tiene un mal olor seguramente así haya vida a ninguna persona le gustara vivir, entonces son temas que puede hacer que las personas ya piensen mal y no tengan como alguna iniciativa de buscar y saber mas acerca de esto, otro de los puntos negativos es que dice en la noticia que pudieron confirmar eso que pensaban del planeta, quiere decir que no se había tomado la tarea de poder confirmar esto y darlo a conocer para todos.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda 9B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Conocer e informarnos de lo que sucede en los planetas del sistema solar, es algo muy importante, por varios aspectos, el primero si en algún momento nos toca irnos del planeta tierra porque este mismo se esta acabando y ya no soporta todo lo que se ha dañado, este se va a desintegrar, o de la misma forma en cualquier momento va a ser atraído por el sol, quemándolo y volviéndolo una nueva parte de la estrella gigante, lo único que podemos hacer para que esto no suceda, es buscar otro planeta donde se pueda vivir, si nosotros no hubiéramos sabido que Urano, uno de los planetas mas helado, cuenta con un olor poco placentero, quizás habría sido uno de los posibles nuevo "planeta tierra", pero antes de escoger uno de estos planetas, nosotros necesitamos hacer distintos tipos de investigaciones, y ver si es viable o factible el irnos a ese planeta, en lo personal a mi me gustaría colaborar con estas investigaciones, porque estoy interesada en saber e investigar mas sobre los planetas, su composición, y crear naves espaciales capaces de llevar a los humanos fuera del planeta a otro planeta con una rapidez espectacular, y que no se demore tanto tiempo en poder viajar de aquí a allá.

    ASPECTO NEGATIVO: Ya tenemos menos un planeta para poder ir a vivir allá, no sabemos realmente una causa para que este planeta tenga este olor, pero pues se sabe que posiblemente sea por como esta compuesto, y porque las mismas nubes podrían estar siendo las causantes de lo anteriormente mencionado, si se hicieran investigaciones a fondo, y se buscara una respuesta mas concreta, de pronto nosotros seriamos capaces de combatir la causa y ayudar a que el planeta se encuentre mejor, también que vuelva a ser una de las posible nuevo hogar al que nosotros podamos ir, pienso que esto seria lo malo, porque de resto es una excelente noticia que deja muy bien explicado que el planeta Urano esta teniendo mal olor, y al mismo tiempo nos explican una de las causas de este, tendríamos que avanzar y mejorar nuestra tecnología, para poder tener mejores investigaciones, y mejores resultados frente a lo que pasa.

    Laura Valentina Vásquez Pastrana
    9B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Considero que lo bueno de esta noticia es que me parece bueno que nos hablen de este tipo de temas los cuales son de interés general y para toda la sociedad ya que esto no es un articulo interesante sino que tambien nos explica porque es que Urano no puede se habitable ya que como lo dice en esta noticia el olor que en este se aspira es de huevo podrido cosa la cual es muy impresionante ya que nada mas de imaginar esto es muy asqueroso y no solo el hecho de se asqueroso sino de que es un bioma inhabitable para el ser humano ya que es un olor el cual para el ser humano y ´para la población es muy difícil de soportar, además de esto considero que este es un articulo el cual nos da a conocer mas acerca de los países de nuestro sistema solar, aunque sinceramente sigo pensando que saber cual es el olor de este no es nada relevante para los miles de misterios que hay afuera de nuestro sistema solar, cosa que es completamente impresionante.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que lo malo de esta noticia es que a medida de que va avanzando el tiempo nos vamos dando cuenta de que el mundo se esta acabando cada vez mas rápido y que a el planeta tierra cada vez le quedan menos años ya que los seres humano no hemos cuidado de este nuestro planeta, aunque en caso de que la las posibilidades de vida en la tierra se agoten nosotros los seres humanos deberíamos tener un plan de respaldo el cual podrían ser los planetas que existen alrededor de la tierra y de nuestro sistema solar y esto quiere decir que el dia que se acaben las posibilidades de vida en la tierra no vamos a pode tener un plan de respaldo por los cientos de problemas que tienen los otros planetas como lo es este mismo que nos nombran en la noticia del olor a huevo podrido.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 9B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO : Al encontrar este tipo de información podemos tener una guía de lo que sucede en otros planteas y tener cuidado de que le pase lo mismo a nuestro planeta , ea algo tan maravilloso encontrarse con estas información ya que nos habla hacerca del sistema solar de cosas que tal vez muy pocas personas les interese o incluso que ni tenga la posibilidad e leer y analizar , al encontrar este tipo de noticia encontramos un a posibilidad de innovar de crear e imaginar ,lo cual es algo que de verdad necesitamos como sabemos nuestro planeta lo hemos venido deteriorando día día , y saber este tipo de información nos permite saber cual seria la mejor posibilidad habitar cuando este planeta se acabe


    ASPECTO NEGATIVO : Es algo un poco triste ver como perdemos un planeta en cual nos puede servir en algún momento , esta noticia tiene un estupendo contexto que nos permite ver y analizar el defecto de Urano (su olor) , es algo un poco malo ver que nos parece muy importante perder un planeta para habitar ya que en lugar de preocuparnos por nuestro planta , por hacer algo nos preocupamos por en donde podremos vivir después de matar este planeta es algo demasiado triste encontrar este tipo de cosa , es algo muy importante tener en cuenta todos esto factores , ya que esta noticia no nos da razones el por del mal olor de este planeta ,lo cual debemos investigar para poder prevenir que esto le pase lo mismo al nuestro


    Vanessa Benavides Romero

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Positivamente podemos hablar de que esto en un avance muy importante él lo que a la astronomía respecta, este en un tema que ha tenido muchísima controversia al pasar los años, desde los tiempos de los griegos o los egipcios la astronomía ha sido punto importante de interés, por el simple hecho de la curiosidad o de querer sabes que hay más allá de lo que hoy día se llama tierra, e incluso sistema solar. Esta es una noticia que refleja que actualmente como especie estamos avanzando a escalas mayores, con mejores análisis y descubrimientos, que aportan al desarrollo tecnológico, también es importante recalcar que, con este nuevo avance, se pueden estar abriendo muchísimas puertas más a otro tipo de descubrimientos a nivel universal, donde se analicen las condiciones atmosféricas de otros mundos, en otros lugares de la galaxia y hasta del universo, y aunque para eso hacen falta muchísimos años, no estaría para nada mal dar inicio con nuevos aportes al desarrollo.
    ASPECTO NEGATIVO: Negativamente no puedo aportar nada a esta noticia, debido a que en la misma se informa sobre como actualmente el ser humano ha mejorado en lo que respecta a las técnicas para la investigación espacial y el descubrimiento de solo hipótesis o creencias que la humanidad ha tenido alrededor de los años frente a los fenómenos espaciales y cosas que ocurren en este mismo. Personalmente he estado bastante tiempo tratando de encontrar algo negativo en esta noticia, y la verdad es que no lo he podido encontrar por el hecho de que la mayoría de veces o casi siempre, todo lo que tiene que ver con educación o con descubrimientos en pro de la humanidad es sumamente importante y prioritario como a la vez excelente, por lo que en este caso dicho comentario tendrá una ausencia notable de aportes negativos tratando de desmeritar a la noticia.
    Juan Manuel Gutiérrez V 9°B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que la astronomía es un método muy importante para saber sobre el universo sobre cada ocurrencia sobre las estrellas, cometas y demás. La astronomía ha hecho un papel muy importante en la humanidad no solo por el simple hecho de permitirnos saber lo que sucede encima de nosotros los seres humanos, también ha marcado por dar varias explicaciones a muchas creencias e historia que hoy en día se conocen como las teorías, prácticamente si todos fuéramos científicos estaríamos locos, la creación del humano y de vida en el planeta Tierra es algo inexplicable ya que todos tenemos distintos puntos de vista, pero es tanta cosa extraña que hasta es difícil de creer. Pienso que datos como estos sobre un planeta, en donde quizás más adelante haya la posibilidad de que exista vida y de que se vea una nueva especie en nuestra existencia, para muchos es algo netamente imposible, pero nadie nos asegura de que no pueda suceder, si hoy en día está la capacidad por medio de aparatos saber el olor de un planeta porque nos es tan difícil imaginar la vida en otro planeta y la existencia de otros individuos.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo decía anteriormente la astronomía ha sido de ayuda al ser humano, miles de personas, científicos, astrónomos nos han querido explicar la existencia de la vida y sobre otros datos curiosos, pero en si ha sido imposible para nosotros desde el punto de vista no profesional, la mayoría de humanos tenemos puntos de vistas diferentes ante la astronomía, quizás por no creer en algo tan increíble como lo es el universo pero está mal ya que, no encontramos la respuesta de nuestra propia existencia. Otro aspecto negativo, es que como muchos sabemos la existencia del ser humano ha sido la amenaza para el planeta tierra, hemos contaminado, destruido, acabado con todo el paraíso que poseemos por esta razón nos hemos visto afectados y ya es hora de reflexionar ante la situación, de ver la consecuencia que estamos teniendo por no cuidar nuestro hogar, por no aprovechar los recursos y lo más importante por atentar con la naturaleza.

    Natalia Diaz Comayan
    Noveno B

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia para mi es que , son dos cosas la primera es una que se trata de que como todos sabemos durante los pasos de los años cada vez el humano ha hecho o mejorado en lo que son los avances , en todo en tecnología , economía , astronomía entre otras cosas , bueno esas es uno de los aspectos , que leer esta noticia nos hace pensar que el ser humano a avanzado tanto que hemos sido capaces der estudiar otros planetas ; la segunda es el hecho de que es genial que se encuentre este tipo de información , ya que como sabemos el planeta tierra ya está dejando de ser habitable por lo tanto , es bueno ir aprendiendo sobre otros planetas que puedan ser a futuro habitables , para que la vida tenga más tiempo o al menos nuestra especie .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta notician es que a mi forma de ver no me gusto decir mucho lo anterior la parte en que el planeta tierras está dejando de ser habitable y como lo sabemos esto es culpa de nosotros mismos por lo tanto lo malo es que hemos dañado tanto el planeta que a mi forma de ver el hecho de que estén viendo como son los demás planetas , es no simplemente por tener más conocimiento sino por saber en qué planeta podríamos vivir si nos vamos del planeta tierra , pero eso no es bueno ya que nos tiramos un planeta para ir a tirarnos otro , pero en fin creo que en parte esa es nuestra naturaleza , y parte de esa naturaleza es sobrevivir sin importar el costo .

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que nos alerten sobre el problema que está teniendo Urano, excelente que nos expliquen todo el proceso de las causa por las cuales este planeta está contaminado, me parece que gracias a los datos mejorados de la línea de absorción les han podido beneficiar ya que con esto pueden darse cuenta quien fue el culpable de este problema, me parece que es muy importante que nosotros como seres humanos tengamos en cuenta la historia de nuestro sistema solar, como se formó, y las causas que cada planeta trae ya que hay diferentes gigante como los “gaseosos, hielo” cada una trae diferentes consecuencias es muy importante que nosotros nos demos cuenta ya que esto mismo puede suceder en el planeta tierra, ya que sus temperaturas son diferentes es distintas partes del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que los problemas que han sucedido en el planeta de Urano es muy grabe ya que antes era uno de los mejores sitios para vivir ahora no por causa de todos los problemas que hubo por causas de las temperaturas ya que esto produjo un gran contaminación de olores asquerosos, me parce que desde que las cosas mejoraron ha habido problemas por causa a que personas no se han acostumbrado a todos los cambios que ha habido en el mundo es tas cosas procedes a que tenemos una mentalidad que todo no lo hagan y nunca pensar las consecuencias que nos traen o los descubrimientos que hacemos pero no estamos seguro que si lo que hacemos será para un buen beneficio de todos nosotros, los seres humanos somos personas que todo lo podemos corregir pero muchas veces las consecuencias son demasiadas más que los beneficios y empezamos a pensar todos nuestras estrategias para mejorar los que causamos.

    ANGELY YURANI MOJICA
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia es muy buena ya que nos muestra un gran avance en el ámbito científico, debido a que un grupo de científicos pudieron descubrir la composición de los gases que rodean la atmosfera de Urano algo que no se había podido determinar hasta ahora. Lo interesante es que los científicos identificaron que la atmosfera está compuesta en gran cantidad por sulfuro de hidrogeno el gas que genera el clásico olor a huevos podridos por lo cual ahora sabemos dos cosas sobre Urano que es un planeta muy frio y al mismo tiempo apestoso. Estos científicos descubrieron esto gracias a sus estudios en el telescopio Gemini North, situado en Mauna Kea (Hawaii), a través de estudios del reflejo del sol sobre este planeta y la espectrometría lo cual nos permitirá obtener más información no solo sobre Urano sino también muchos otros planetas.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra un aspecto que el ser humano siempre ha querido conocer y obtener sus misterios desde hace milenios y es el tema del espacio, desde hace unas pocas décadas este tema se ha intensificado bastante, inicialmente por el tema de la pelea entre potencias socialistas y capitalistas o también conocida como la guerra fría generando un gran incremente de capital en este sector, lo que genero la creación de los primeros satélites, la llegada del hombre al espacio y una de las misiones más importantes para la humanidad, el Apolo 11 que nos mostros algo que para muchos era imposible, la llegada del hombre a la luna. Actualmente el nuevo avance en este sector fue este gran descubrimiento que nos permitirá saber más sobre la creación de nuestro sistema solar y saber de qué están compuestos otros planetas, por lo cual en el aspecto negativo esta noticia no tiene nada.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 9B

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es bueno ver como los distintos avances tecnológicos que se han presentado en la actualidad puedan llegar a tener tanta relevancia y a proporcionarnos mucha más información, por medio de los distintos descubrimientos realizados, de la que ya los científicos poseen actualmente, ampliando los conocimientos además de la forma que vemos el mundo y el universo. El hombre siempre se ha interesado por el universo, la vida que hay más allá y los diferentes astros existentes, por lo que llegar a sacar una conclusión de un planeta tan lejano como lo es Urano se puede catalogar como algo grande, tomando en cuenta que ver la composición de las nubes de este planeta era casi imposible, aunque claro, cada vez más aquellos imposibles se tornan realidad y el hombre avanza más hacia el futuro de la mano de la tecnología que este mismo desarrolla en busca de estos beneficios que obtiene.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchos científicos se obsesionan con el estudio del universo a tal punto de que empiezan a tener razonamientos de tipo extraño, es decir, se desvían del verdadero objetivo, y no es una locura de esas que tienden a tener los científicos, sino que, esta se puede llamar de un modo más informal como “pensamientos oscuros”, cosas que terminan siendo utilizadas más para el mal que para el beneficio del ser humano, cosa que finalmente lo único que produce es su propia destrucción. Por otro lado, podemos llamar como malas a todas aquellas desventajas que, a través de la historia, se le han presentado al hombre en su camino de la búsqueda del conocimiento, bloqueando a muchos o frenando un poco a otros, claro que sin estas barreras muchas cosas no tendrían sentido, pero lógicamente hay que ver que, si estas barreras no se presentasen, estaríamos mucho más avanzados de lo que estamos actualmente.
    Andrés García Arias 9B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Hay que reconocer que ante este tipo de investigaciones que para la población es insignificante pero hay algo de bueno en ello, sabemos que esto se tenia pensado pero no comprobado y al haberlo rectificado tenemos en cuenta que el planeta esta evolucionando en tecnología monumental mente al saber como un dato tan pequeño sobre un planeta que esta a 2.543.164.000 kms de distancia al nuestro por la tecnología que hay en Hawai y el telescopio de gemini, hay que recalcar que la sociedad de ahora esta pensando en las posibilidades mas allá de nuestro planeta por eso la investigación del sulfato de hidrógeno y sus posibilidades de vivencia de un ser humano en ese lugar, quien iba a saber (exceptuando a los interesados en la materia, hablamos de la comunidad) que esta composición que es gran parte del planeta es el mismo elemento que un huevo podrido aquí en la tierra por esto es que es interesante la noticia, información y avances.

    ASPECTO NEGATIVO: Sabemos que en la sociedad se buscan nuevas manera de ir a otro lado, fuera del planeta tierra y también tenemos en cuenta que Urano ya no es uno de ellos con esta investigación vemos que hay pocas posibilidades de que un ser humano pueda, sin contar el tiempo que nos tomaría en llegar a este planeta, si normalmente no aguantamos el olor a huevo podrido el imaginar que hay un planeta con gran cantidad de este estado va mas allá de los limites que la persona mas tolerable a este tipo de cosas asquerosas pueda soportar, otra cosa que hay que tener en cuenta que me parece negativo es como antes la ciencia y la sociedad eran ignorantes al querer investigar y reunir información sobre este tipo de cosas, hasta ahora lo han encontrado por el telescopio de gemini, cuando antes solo tenían una leve sospecha de que pasaba algo en ese planeta, por este tipo de razones debemos investigar mas a fondo lo que pasa en nuestro entorno galáctico.

    MISHELL CAMILA CUEVAS 9B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Gracias a los descubrimiento científicos hemos logrado determinar los componentes químicos del ambiente que nos dice si el planeta al que se quiere ir es habitable o es posible de que no se a respirable como Urano y su atmosfera con olor a huevo podrido y gracias al telescopio Gemini North ubicado en Mauna Kea en Hawái este telescopio es una muestra del poder de la ciencia. Desde el inicio de la ciencia el hombre ha anhelado el poder de viajar a otros planetas y gracias a los científicos sabemos que no todos los planetas de nuestro sistema solar pueden ser habitables por ser humano.

    ASPECTO NEGATIVO: La historia realmente no tiene un aspecto negativo ya que siempre es bueno que los habitantes de nuestro planeta puedan tener el conocimiento de que hay planetas donde es posible que allá vida, después de todo se ha logrado demostrar que las bacterias no se mueren en el espacio y también que la vida empezó a partir de una célula; esto nos dice que es posible que exista vida en otros planetas, aunque no como en el planeta tierra, en el cual se dieron todas las condiciones necesarias para el ser humano, como su ubicación estratégica en el sistema solar y su composición atmosférica.

    JUAN ANDRES ACUÑA GIRONZA
    9B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: esta noticia tiene un par de cosas positivas, podemos identificar que existen personas las cuales se interesan mucho en saber lo que ocurre más allá de nuestro planeta, es bueno saber que pasa en aquellos ligares los cuales no todos podemos pisar, por otro lado, es increíble como sacan estas noticias a brote, es de buen carácter hacerlo ya que nos informan cada paso que van dando o vamos dando todos, lo que está bien y lo que está mal, lo bonito y lo feo de algún lugar. Es bueno que tengamos profesionales al mando de esta información, gente que sabe controlar y manejar algo como esto, gente que informa de la mejor manera y nos hace saber la realidad de algunas cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Urano en estos momentos tiene una mala imagen de sí mismo, es un planeta el cual no genera buena visualización; en esta época son muchos los seres humanos que quieren conocer más allá de su zona de confort, traspasar esa línea que casi nadie logra, ir a diferentes planetas, conocer y traer información ya sea buena o mala, estos científicos han investigado muy bien y nos han dado a conocer cada punto de información.
    Es difícil creer que muchas personas ignoran este tipo de información, hay que admitir que existe gente la cual no tiene interés por saber que pasa fuera de nuestro planeta Tierra, cosas tan esenciales como esas son las que menos nos interesan y deberíamos ir cambiando todo eso.

    Natalia Morales.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTOS POSIBLES : esta noticia a mi parecer tiene ciertas cosas buenas como por ejemplo el avance de estos científicos al descubrir el gas que rodea la atmósfera de urano , también el descubrimiento de tierra fértil es un gran avance científico ya que se pueden empezar a hacer o realizar grandes e increíbles experimentos ,por otro lado es bueno que hayan personas que verdaderamente les importe saber mas allá de lo que hay de nuestro planeta , llegar mas a fondo de las cosas , este tipo de noticias son muy importantes ya que nos ayudan a saber mas allá del planeta en el que habitamos , es increíble que científicos hagan este descubrimiento , no solo es un gran descubrimiento para el ámbito científico sino para la humanidad

    ASPECTOS NEGATIVOS : a mi criterio sobre esta noticia es triste ver como literalmente este planeta se esta pudriendo literalmente , por el compuesto de este dicho gas en las nubes es un planeta menos en el que ser humano pueda habitar , aunque no sea unos de los mas opcionales ya que esta muy alejado del sol , mas sin embargo son posibilidades que no deben ser descartadas , por otra parte me parecería fantástico si los científicos llegasen a descubrir mas sobre dicho gas , puede que se pueda hacer algo para combatir dicho gas y pueda este planeta librarse de eso . concluyendo por ultimo ya la noticia me parece interesante saber mas sobre cosas que muchas veces pasamos por alto

    VALENTINA ATEHORTUA RODRIGUEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: es muy bueno que cada día se dan nuevos hallazgos y nos demos cuenta de que existe en el sistema solar que compone cada planeta y en que plantea se podría vivir después de que se acabe el planeta tierra. En estos momentos el turno es de Urano, el último hallazgo de una Urano, es la composición que lo rodea y que le da ese peculiar olor a huevo podrido, y la sustancia que le da este peculiar olor es el sulfuro de hidrógeno, y gracias a esto nos damos cuenta de Urano es ya el planeta menos indicado par viajar, primero por su peculiar olor y su clima, pero estos descubrimientos se dieron gracias la nueva tecnología, que hace todo mucho más fácil y que ha ayudado a dar muchos más descubrimientos. Entonces, lo primero que podemos dar a conocer, es que es un dato muy interesante algo nuevo que se sabe y que en parte ayuda a descartar planetas que no serían por decirlo así la tierra 2 y segundo saber que compone el planeta Urano y por qué tiene este peculiar olor a huevo podrido. Datos que nos ayudan a tener más conocimiento acerca de lugares que nos rodean.

    Aspectos negativos: acerca de la noticia no veo algo tan negativo en la noticia pues nos da a conocer muchos datos importantes, que casi nunca escuchamos o vemos por los medios de comunicación. Nos muestra del porque algunos planetas tienen esta composición de sulfuro de hidrógeno, también nos da a conocer cuál es la temperatura de algunos planetas. En sí la noticia no tiene nada de negativo ya que nos está dadnos a conocer datos que aumenta nuestros conocimientos, lo que es muy bueno y a que en los colegios muchas veces no dan datos tan importantes de los planetas o el sistema solar. Entonces es muy bueno saber estos datos que lo único que hacen es aumentar nuestro conocimiento, y es muy bueno porque es lo que les hace falta a muchos ciudadanos tener el conocimiento y datos importantes como estos. Entonces no tiene algo negativo, es más positivo. Así es lo mejor que veo en esta noticia y que lo único que quiere hacer es darnos nuevos conocimientos o nuevos datos acerca de planetas.

    Luna valentina merchan camrgo 9°A

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: El aprendizaje por descubrimiento es un tipo de aprendizaje en el que no se reciben los contenidos de forma pasiva, sino que la persona descubre por sí mismo los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo. La enseñanza por descubrimiento coloca en primer plano el desarrollo de las destrezas de investigación e incide en la solución de los problemas. Por eso es especialmente adecuada para potenciar la inteligencia científica. Además, el sistema solar, las estrellas y los planetas siguen aún siendo un gran misterio para el hombre, por eso los científicos siguen abocados a responder las grandes preguntas del vasto universo, con la misión de conocer más sobre Urano, el planeta más grande, extraño e inexplorado del sistema solar, el equipo encabezado por el astrónomo Mark Hofstader, logró descifrar un gran misterio, cómo huele el planeta.

    Aspecto negativo: URANO es uno de los planetas más alejados del Sistema Solar, por lo cual su lejanía al Sol hace que la gente se imagine un sitio enemigo. Sin embargo, un equipo de científicos acaba de demostrar que este “astro tiene mal olor”. En las capas superiores de la atmósfera de urano abunda el sulfuro de hidrógeno, un gas responsable del clásico olor a huevos podridos. Los astrónomos pudieron "olfatear" al planeta y descubrieron que sus nubes están cargadas de sulfuro de hidrógeno. Además, la atmósfera de Urano no contiene suficiente oxígeno y así mismo están presentes otros gases que tienen un olor muy desagradable. Aunque las concentraciones de sulfuro de hidrógeno y de metano son bajas pueden condensarse en nubes de mal olor y a pesar de que otros gases diluyen el olor, estos no consiguen que el aire de Urano sea más agradable.

    Maria Elvira Corredor Sanchez 9-A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber el que se estén dando todas estas investigaciones en el universo y que el ser humano ha sido capaz de lograr tantas cosas que en el pasado no nos hubiéramos imaginado, este es un gran avance científico para el ser humano, es como poder lograr lo que se veía imposible, esta noticia nos deja ver que todo en esta vida es posible y que si lo quiero y anhelo lo puedo conseguir esforzándome cada día más y haciendo las cosas cada día mejor sin rendirme a pesar que los obstáculos, por otro lado con esta noticia nos concientizamos más y valorarnos más nuestro planeta porque es donde mejor puede vivir el ser humano entonces tenemos que cuidarlo ya que es aquí en el planeta tierra donde vivimos y no podemos estar pasando de un planeta a otro destruyéndolo, entonces así las personas cuidaran más el planeta tierra, por otra parte la tecnología en el mundo está ya muy avanzada por lo cual permite a los investigadores tener grandes hallazgos que se sospechaban pero ahora se confirman gracias a los aparatos tecnológicos como lo es el telescopio Gemini North que ayudo a hallar el gas que contienen las nubes que rodean a Urano.


    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente nosotros los seres humanos estemos acabando con nuestro planeta tierra y en vez de pensar en soluciones que podrían salvarlo solo nos conformamos con la pérdida de este y desde hace ya bastantes años le hemos estado buscando reemplazo, sin embargo ninguno se le iguala, nuestro planeta es maravilloso y cada vez que conocemos otro más que no es apto para el desarrollo de la vida deberíamos darnos cuenta de la importancia que nuestro planeta ( hábitat) representa para nosotros y concientizarnos de la responsabilidad de cuidarlo, porque él hace lo mismo con nosotros, además no nos damos cuenta de que todo lo que estamos haciendo con la contaminación y el calentamiento global solo nos afecta a nosotros, porque al fin y al cabo en el planeta tierra se han extinguido muchas especies pero el planeta como tal a sobrevivido a tantos daños y estoy segura de que lo seguirá haciendo, pero nosotros por el contrario no tenemos esa capacidad de resistir a tanto daño, por lo que nosotros si moriremos y llegará otra nueva especie a nuestro reemplazo.

    Karolain Maia Corredor Alfonso.
    9B.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO : El universo es un basto terreno desconocido en el cual habita nuestro hogar, esta noticia no s muestra un dato interesante del descubrimiento de uno de los componente de las nubes gaseosas de uno de los gigantes de hielo, Urano, el cual posee una composición de sulfuro de hidrogeno, lo que lo hace un planeta no solo hostil si no que de mal olor, y gracias a este descubrimiento se empezaron a planificar nuevas formas de enfocar y ver por medio de los telescopios que exploran el universo para ver las explosiones alrededor de agujeros negros y demás planetas, además nos puede dar a entender que tal vez el humano jamás habite el planeta, pero tal vez si vaya a ese sitio para explorar este tipo de planetas, y también para sacar materiales de allá, para la creación de nuevas herramientas para el avance de la humanidad.

    ASPECTO NEGATIVO : Por durante muchos años se ha intentado descubrir más de nuestro universo con el fin de descubrir nuevas cosas y tal vez formas de vida, pero todo esto se ve frenado e impedido por una grande pared, la cual es la falta de tecnología para avanzar con la exploración, y la verdad la humanidad estaría 200 años mas adelante tecnológicamente, si no se hubiesen matado tantos científicos en épocas antiguas que por intentar decir algo diferente a la religión los mataron, por lo que si los hubieran dejado experimentar y mostrar sus ideas, estaríamos tal vez ya en otro planeta poblándolo o incluso minando asteroides, pero como el ser humano es tan cerrado de mente provoco este retroceso de tecnología, lo que nos lleva a una vez mas a darnos cuenta, que el humano no avanza por culpa del mismo humano.

    DAVID ESTEBAN VILLARRAGA RESTREPO 9-A

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTOS POSITIVOS: Me parece una noticia, muy interesante pues estamos frente a un nuevo hallazgo científico espacial, pues como bien sabemos, es muy poco lo que se conoce del "todo" que nos alberga...el universo. Pienso que se está demostrando de nuevo el avance tecno-científico, pues se demuestra cómo estos dos grandes pilares de la humanidad, nuevamente se unen para lograr un gran descubrimiento, que hace tal vez unos años podría haberse considerado hasta imposible, esto también demuestra cómo nos estamos interesando cada vez más en la búsqueda de respuestas acerca de la existencia de vida inteligente o no en otros planetas. Sabemos que Urano es un planeta científicamente poco atractivo para los investigadores espaciales, pues es un lugar donde existe poca probabilidad de que se albergue vida, pero al mismo tiempo, demuestra que hoy en día esta misma condición despertó lo que es al parecer un interés por conocer más acerca de su composición. Es increíble observar cómo pueden existir lugares que hayan desarrollado condiciones meramente hostiles para poder almacenar vida.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que después de todo lo que se ha venido descubriendo, no siento que podamos hablar en sí de algo negativo, pues no considero algo serio de manera negativa para resaltar, pues antes y por el contrario, logro ver es un gran avance en el campo de conocimiento humano, pues ahora estamos intentando descubrir mas acerca de la historia de nuestro sistema solar, pues sabemos muy poco de nuestros planetas vecinos que ayudan a componer el sistema solar en el que habitamos, ahora, si pasamos a un modo de vista menos técnico, pienso que es algo decepcionante ver como las opciones para hacer el descubrimiento del siglo se nos agotan con este nuevo avance, pues por decirlo así nos quedamos sin planetas posibles o al menos que tengan una mínima posibilidad para poder dar con la respuesta que tanto queremos resolver, de si hay o no vida inteligente en algún otro sitio del universo, y pues obviamente iniciamos con la investigación de lo mas cercano que es nuestro sistema solar.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Esto, en cuanto menos es bastante curioso el hecho de por saber por medio de teorías bastantes comprobadas el hecho de que Urano huele a huevo podrido. En realidad es un dato bastante gracioso pero a simple vista si uno puede deducir fácilmente entre risas "¿y eso de que me va a servir?", claro esta que es solo superficialmente, porque de hecho el que estén estos tipos de gases como el sulfuro de hidrógeno da a presentar mas investigaciones cada vez cercanas a una forma de poder respirar y sobrevivir en este planeta pero sin tener en cuenta dos cosas bastante significativas a la hora de poder sobrevivir en este lugar, su temperatura escalofriantemente baja y su gravedad que afecta el sistema cardiorespiratorio, haciendo así, una muerte rápida pero dolorosa en la cual se crea un fallo en la circulación de la sangre.

    ASPECTO NEGATIVO: En realidad me gustaría volver a retomar la pregunta "¿y eso de que me va a servir?", puede que lo halla ejemplificado anteriormente como algo gracioso e incluso innecesario pero si la volvemos más seria, nos podemos dar cuenta que esto no tiene serias atribuciones para este tiempo, empezando porque este dato es crucial para poder vivir en este planeta y otros semejantes, pero también podemos admirar que no podremos salir de la Tierra hasta Urano en varias Recadas, e incluso me atrevería a decir que este sera un dato innecesario, de los normalmente se dice "datos curiosos" pero que solo tendrá relevancia hasta su colonización y exploración; cosa que esta muy tardía para hoy en día, no debido a esto que se ha dicho anteriormente, sino porque no hemos podido siquiera llegar a Marte.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 9B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Pienso que de hecho es un planeta de difícil condiciones para vivir y ahora pues hay una más para no ir su olor, existe el sulfuro de Hidrogeno, el cual le da el toque a huevo podrido, se concentra en la nubes del planeta, y que hoy día ya fue comprobado. Según Fletcher, de la universidad de Leicester, el gas queda atrapado en un depósito interno en unos niveles muy bajos que es difícil de detectar por los instrumentos utilizados hoy día, pero debido a la alta sensibilidad del espectro de Gemini y las buenas condiciones meteorológicas en Mauna Kea se ha podido llegar a una buena conclusión. Se ha podido aprender un poco más sobre la historia de nuestro sistema Solar como es el caso de la composición de cada planeta, unos presentan amoniaco, otros hidrogeno, azufre, etc lo cual se determina por la temperatura y la localización de cada planeta. Todos estos estudios nos han servido para seguir con la investigación de nuestro sistema solar, saber que existen otros estrellas más allá de nuestro sol, se han descubierto nuevas aplicaciones para el gran Telescopio Gemini. Da pie a futuras investigaciones y fortalecer el tema, a ampliar conocimientos y pruebas científicas en el ámbito de la ciencia.
    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente no tiene las mejores condiciones agradables para la existencia humana, condiciones extremadamente desagradables al ser humano debido a la existencia y alta concentración del sulfuro de hidrógeno que es el principal componente el cual no hace posible vivir allí, el cual es nocivo para la salud, también se puede encontrar concentraciones de amoniaco; esto se da desde el nacimiento de los planetas. Con este avance en las investigaciones de la ciencia queda descartado la posibilidad de habitar este planeta gigante, ya no es sospecha es algo comprobado. Hay factores que hacen posible esta concentración de esta composición y quede atrapada allí, ya está demostrado no es posible la vida humana en este planeta. Esto nos reta y nos deja que aún no lo sabemos todo y por supuesto tenemos que seguir investigando y mejorando la tecnología que aun manejamos.
    FRANCISCO JOSE DANIEL UVA MENDEZ 9A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Urano es el séptimo planeta de nuestro sistema solar, donde las temperaturas oscilan entre 180 y 200 grados y es entendible que ningún ser humano podría ir a vivir allí, el dato del mal olor por la presencia de sulfuro de hidrogeno en la atmosfera de Urano es algo como de conocer un poco más, pues por lo anterior descrito no hay vida allí; e igualmente este tipo de investigaciones por este grupo de científicos van a ayudar a conocer un poco más del resto del sistema solar y de las relaciones de los otros planetas y el uso que se le puede seguir dando al gran telescopio y seguir encontrando datos importantes de los planetas. Gracias a esta investigación podemos concluir análisis de la composición de los gases en Urano y como son sus condiciones, también logramos identificar o/y clasificar los planetas en los cuales la raza humana puede sobrevivir en su ambiente.

    ASPECTO NEGATIVO: Es de resaltar la dificultad de realizar este tipo de investigaciones, ya que nosotros como una raza evolutivamente dominante, queremos saber a cerca de todo en general, y al no lograr avanzar en gran medida en descubrimientos astronómicos, lo mejor encontrar métodos distintos a la realidad, o tal vez métodos que nos ayuden a explorar más a fondo los misterios químicos y físicos de este universo. También me parece malo que no siempre a este tipo de investigaciones que parecen relativamente fáciles no se les brinde un buen apoyo, también de como el entretenimiento y el ocio tenga tanto poder, de colocarse en la punta de importancia de un ser humano que sea capaz de llevar a malas acciones, o a que se fomente más estas actividades que en verdad unas buenas investigaciones las cuales puede que lleguen a mejorar nuestra calidad de vida. ¿Por qué de en vez de enfocarnos más en el deporte y entretenimiento, no nos interesamos en la ciencia? Nosotros si deberíamos tener lo que es un entretenimiento pero este no se deberían priorizar de la manera que está en la juventud, si nosotros lográramos un interés en la ciencia y las investigaciones, esta se verá impulsada y los avances serán mayores por la importancia y atención que se le daría. Somos nosotros los que elegimos en si prestamos más atención una información innecesaria (telenovelas) o una buena investigación que tal vez cambie el mundo

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO NOVENO -B-

    ResponderEliminar
  35. Paula Stephania Guio Leal. Noveno a.


    ASPECTO POSITIVO: Es muy interesante cómo hoy en día las personas muestren más interés sobre lo qué hay más allá del Planeta Tierra, y cada vez hay más datos sobre las diferentes cosas del universo, gracias al esfuerzo de las personas qué investigan. Explorar los otros planetas del Sistema Solar nos ayuda a comprender mejor el nuestro y a ver cómo nuestras propias acciones lo afectan. Un día nuestra propia existencia como especie podría depender de ser capaces de detectar y mover un asteroide a una órbita que no suponga un peligro de impacto contra la Tierra. Desde el punto de vista de la tecnología los ordenadores, las comunicaciones, y muchos otros campos se han beneficiado enormemente de los desarrollos creados para la investigación espacial.

    ASPECTO NEGATIVO:El universo muestra una tendencia continua a la agregación de elementos simples para formar otros complejos. Hasta el momento creemos que lo más complejo es la vida, que en realidad resulta de agregados moleculares. El cerebro humano es la estructura más compleja conocida en el universo, y es un agregado de millones y millones de neuronas, células al fin.El universo ha logrado por sí solo todos estos agregados: protones, neutrones, núcleos, átomos, moléculas, células, organismos. No hay modo de poner un límite para separar a los entes vivos de los no vivos. Todo resulta de una misma tendencia. También es cierto que el universo ha logrado planetas, satélites, asteroides, estrellas, galaxias y cúmulos de galaxias. Primero fueron estos y luego se desarrolló la vía química y biológica como la conocemos en nuestro planeta. Los planetas y las estrellas han sido necesarios para continuar la tendencia aglutinante responsable de formar moléculas y células.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Es grandioso y satisfactorio saber cosas nuevas sobre todo el universo infinito que nos rodea, aunque es difícil saber con certeza muchas cosas, estos investigadores se encargan de estudiarlas y descubrir cosas fascinantes sobre esta, con esto nos damos cuenta de que nuestras capacidades no tienen limite. Es reconfortante saber que hay investigaciones que se centran en buscar vida en otros planetas o si es posibles que la raza humana pueda habitar en estos planetas, al igual descubrimos de que están compuestos los planetas por los que estamos rodeados desde hace miles de años y que gracias a la tecnología y al hombre se han logrado todos estos hallazgos.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que se tengan que buscar y analizar otros planetas porque la contaminación ambiental que genera el ser humano es tan grande que ya el planeta tierra no quiere dar a basto con todo esto, es un poco desagradable saber la composición y el olor desagradable que tiene urano, esto impide que los investigadores y expertos en esto impidan averiguar y conocer mas acerca de este planeta, ya que es todo un misterio cada uno que ha tenido intrigado por miles de años a muchas personas, no solo ha investigadores si no también a civiles.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que cosas como lo que es esta notica es lo que nos hace menos ignorantes al mundo y a las cosas que pasan afuera de el, algo como lo que es una notica de estas es muy interesante saber cosas que solo los mas grandes científicos pueden averiguar con la maquinaria y el personal necesario, algo tan impresionante como lo que es investigar y saber la composición de las nubes de otro planeta sin siquiera ir, por eso es que me parece un descubrimiento importante en cuanto a lo que es descubrimientos del sistema solar, algo impresionante es ver como asocian las cosas para poder saber otras y es que como hablan que por ejemplo durante la formación del Sistema Solar, el balance entre nitrógeno y azufre vino determinado por la temperatura y la localización de cada planeta, partiendo de esto fue que pudieron saber a qué huele Urano, y es una razón mas para que el humano no vaya a este planeta, sabiendo que es uno de los lugares mas hostiles para vivir, pero pues cada vez como que se encuentran mas razones para que no sea el más ideal.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que se puede tener una ida de lo que el mundo pierde su tiempo y dinero y es que yo sé que se tuvo que haber mucho dinero y tiempo para que pudieran tener un descubrimiento tan grande como este, pero es que para mi punto de vista deberían centrarse por ahora en cosas que realmente importan como lo que es por ejemplo curas o cosas así, pero es que si toda esta gente que es especializada en estas cosas trabajaron todos juntos por una sola causa, se podría ver el cambio de inmediato, y podrían encontrar curas en un tiempo muy corto y no demorarían años para solo encontrar un tipo de cura, pero es que esto es lo que yo le veo más de negativo, que deberían tener mas en cuenta otras cosas en las que gastar dinero, personal y tiempo que es lo mas valioso ya que no se puede recuperar jamás, pero a pesar de todo esto es muy bueno que saquen a la gente de su ignorancia

    MATEO MORALES 9B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que nos están informando sobre el entorno de algunos planetas, de cómo sería la vida de los humanos en Urano y de cómo las personas se sentirían en este gigante congelado en el cual se sentirían asfixiadas porque hay falta de oxígeno, además los gases que se la pasan en la atmosfera de Urano son perjudiciales para el ser humano y además el clima cambia cada 21 años y como esta tan distante al sol su temperatura varía entre los -220 a -260 grados centígrados en el cual sería imposible la vida allí. Es bueno que nos digan las condiciones de cada planeta para saber a dónde ir en caso de que el planeta Tierra ya le quede pocos años de existencia o ya sea imposible vivir allí para tener una oportunidad de vida en otro planeta y crear colonias de vida humana en otros planetas para perseverar no solo a los humanos sino también a los animales para que nos sirva de comida y de acompañamiento

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que me impresiona que las personas en vez de cuidar el planeta Tierra y en vez de perseverarlo y cuidarlo, lo que están haciendo es buscar otro planeta en el cual tengan las mismas capacidades de vida para los humanos en otros planetas, saber que están haciendo eso entristece tanto ya que no sienten afecto y amor por el planeta que les dio un casa, a su hogar y a u planeta que le dio las condiciones de vida para poder vivir y los suministros para poder subsistir. También me parece muy malo que en algunos colegios no enseñan bien sobre el tema de estos planetas solo enseñan muy superficial, que en el sistema solar hay planetas y planetoides y los planetas son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, pero no nos enseñan como es el entorno la atmosfera y el clima de estos planetas y cuanto es un día y un año para ellos.

    David Ricardo Flórez Suárez 9b

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: cada día, vemos como la tecnología está abriendo paso a nuevas investigaciones que aportan beneficios a la comunidad, puesto que gracias a los avances, es que cada día hay nueva información en distintos ámbitos. Urano, es uno de los planetas que está más alejado del sol, y el que actualmente tiene un olor muy desagradable. No hace mucho, investigaciones confirmaron que los gases que Urano posee, son unos de los más tóxicos, puesto que están hechos a base del sulfuro de hidrogeno, componente principal de los huevos podridos, razón por la cual, no es preferible viajar hacia él. Encontrar la composición de estos gases, fue tarea difícil, puesto que muchos de estos quedan atrapados en zonas difíciles de encontrar, sin embargo, gracias a los avances, es que cada vez se conoce nueva información importante.
    ASPECTO NEGATIVO: la historia de nuestro sistema solar, es algo de lo que todavía se tienen ciertas dudas, al igual que la curiosidad por conocer las condiciones de los planetas helados que están más allá del sol, sin embargo es algo que actualmente se puede descubrir en un solo planeta, Urano. Al hacer las investigaciones sobre Urano y el compuesto de sus gases, se encontró, que este planeta es un lugar fértil en el que se puede conocer la historia de nuestros sistemas solar y resolver muchas dudas, sin embargo, debido a el olor que posee, muchas de las personas interesadas en ello, se quedarán estancadas debido a ese olor tan tóxico que puede afectar en ellos. Po otro lado, está el nuevo telescopio que van a construir para obtener más respuestas, haciendo que cada vez sean más los efectos negativos que la tecnología provoca en la naturaleza.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 9°

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Mi primer punto positivo es que es increíble como la ciencia y el morbo por aprender y saber más de un tema tan extenso y fascinante como lo es investigar a cerca del espacio y universo, nos ha llevado a inventar diversas cosas para “explorar” e investigar sin necesidad de viajar millones de años luz, además de esto el hecho de que se halla hecho este nuevo descubrimiento de igual forma es un avance grande para el mundo de la astronomía que no solo descifra algunos de los muchos misterios del universo y así del mismo modo impulsa a la creación de nueva tecnología. Otro punto positivo es el hecho de que con estos avances podríamos descubrir si hay vida en otros planetas.

    ASPECTO NEGATIVO: Verdaderamente no hay nada malo que considere que pueda aportar de esta noticia ya que además de ser avances no es algo que nos afecte directamente, pero es necesario recalcar que es muy malo el hecho de que este planeta se está “pudriendo” por dicho gas y tomarlo como ejemplo para tomar consciencia para amar y cuidar lo que tenemos que aunque Urano no necesariamente hay una especie que lo esté deteriorando, si pueden haber causas externas que pueden acabar con este planeta, por eso hay que agradecer y amar por lo que tenemos hoy ya que todo es temporal .

    Angie Torres Herrán. 9B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: es una noticia bastante interesante pues es un nuevo hallazgo y aparte de todo, es científico, me refiero a que es muy poco lo que se conoce acerca del universo. Siempre es bueno conocer lo que en realidad pasa en lo que viene siendo nuestro sistema solar, es increíble el ver hasta a donde ha sido capaz de llegar la tecnología, y se sabe que esto no va a ser lo único que se descubra, realmente esto puede ser solo el comienzo de lo que en realidad le espera a la parte científica y tecnológica. También me parece muy bueno que las personas nos brinden esta clase de información, que no solo se la quedan ellos, es bastante bueno, así, todos podemos estar al tanto de lo poco que se sabe de nuestro sistema solar.

    ASPECTO NEGATIVO: Gracias a esta información brindada podemos ver como Urano también está dejando de ser un planeta “agradable” a la vista de muchas personas por el simple hecho de su mal olor, como muchos sabemos, el hombre está tratando siempre de innovar por ejemplo en un futuro hasta se pueden inventar los viajes a planetas y si esto sucede, Urano no va a ser una de las mejores opciones para un viaje. Otro punto de vista negativo que le veo a esta noticia, es la falta de interés de muchas personas, simplemente no es interesa saber que hay más allá de nuestro planeta tierra, no tienen despierta la curiosidad si así se puede llamar, no les interesa, esto no me parece tan bueno, siento que todos deberíamos conocer un poco más de lo que no solo pasa en nuestro planeta sino también en la vida en el espacio.

    KAMILA ORTIZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: esto es algo asombroso, ya que nos informan del porqué y el que de las cosas del universo o específicamente de nuestro sistema solar, que como sabemos nuestro planeta es vecino de otros planetas, tales como el que se nos está informando, pero lo que más cabe destacar es el avance que siempre se está influyendo a través de los años, se podría decir que la raza humana tiene sus pros y sus contras, hay cosas en las que avanzamos, pero hay ocasiones en las que no nos damos cuenta de que consecuencia trae al momento de avanzar, es decir, hoy en día tenemos muchas cosas a nuestro alrededor y demasiada tecnología, mi punto es que no estamos siendo conscientes de lo que necesitamos para conseguir lo que queremos, ahora si fuéramos más conscientes al momento de hacerlo nuestro planeta sería un lugar mejor en el que no habría una contaminación alguna y no le hallaríamos la necesidad de abandonar nuestro planeta, pues sabiendo que lo estamos cuidando, ahí mismo ya somos conscientes de que no tendría ninguna necesidad.

    ASPECTO NEGATIVO: pues principalmente que esta noticia es mas de aspecto positivo, ya que nos informan de cuál es la situación de un planeta del sistema solar, pero de algo que me da a entender esto, es que, si se quiere llagar a tener conocimiento de otros planetas, no es solo para tenerlo archivado, sería mejor dicho una alternativa de vida en otros planetas, y es que es la verdad ya que viendo cómo es que estamos acabando con este mundo, me ponga a pensar que de aquí a unos 50 años ya este planeta entraría en extinción, a causa del mal manejo ambiental; teniendo esto en cuenta, para que la raza no se extinga le toca salir del planeta para encontrar uno en el cual habitar, pero lo que es más grave es que si llegase a suceder eso, de que serviría, pues sabiendo que si ya acabaron un planeta , harán tarde que temprano lo mismo que con el otro y ese sentido de destrucción hacia lo que tenemos es muy malo

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    9B

    ResponderEliminar
  43. Positivo: Pienso que gracias a la tecnología actual se han podido descubrir ciertas cosas que para nosotros eran imposibles, la tecnología permitió a los científicos lograr descubrir lo que se generaba en un planeta en el que se suponía que era el más hostil para la vida del sistema solar, pero nos damos cuenta que en realidad no fue así, se están generando cosas muy diferentes a ello, sin embargo la tecnología siempre ha sido avance en la sociedad, siempre se busca tecnología para la mejora de nosotros; y no sólo de nosotros sino que también nosotros buscamos generalizaciones de otras cosas por medio de la tecnología y es un método muy bueno porque nos damos cuenta que podemos asegurar nuestra existencia por medio de la tecnología, además de esto todas las ciencias tecnológicas le han encontrado solución a enfermedades, descubrimientos, y todas las cosas materiales que nos rodean vienen a través de tecnología que ha permitido un gran avance en el mundo para resolver cualquier problemática social ahora se necesita de mucha tecnología y conocimiento.

    Negativo: A pesar del gran descubrimiento para nuestra raza es algo intolerable saber que estamos buscando un planeta habitable ¿para qué?, porque ya estamos destruyendo en el que actualmente vivimos, tal vez supimos aprovechar los recursos del planeta Tierra para crear y beneficiarnos, pero esta beneficiación nos está llevando al borde de la extinción, pueda ser que los seres humanos sean en cantidad imaginable pero si el planeta muere, nosotros morimos con él. En vez de buscar existencias de vida fuera de la Tierra, deberíamos enfocarnos más en ayudar a nuestro planeta, porque el hecho de que la gente ya se haya concientizado el daño que genera la contaminación sigue siendo extremadamente alta; La tecnología se creó para beneficiarnos y así mismo podemos utilizarla para beneficiar al planeta. Si no podemos cambiar el estado en el que se encuentra el único planeta del sistema solar que alberga vida, mucho menos podremos con un planeta con condiciones sean fáciles o difíciles de habitar, porque al final del trayecto se puede obtener el mismo resultado con el de la Tierra, somos una pequeña plaga que busca propagarse por todo el universo, buscando una mejor vida y empezar desde cero, si es así, lo mismo deberíamos hacer con la Tierra, empezar de nuevo para seguir viviendo en el único planeta que nos recibió y nos brindó todos sus recursos para subsistir.

    Valentina Manga.
    9B

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: A lo largo de los años la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados y es algo que nos alegra mucho, ya que gracias a esta hemos tenido las herramientas necesarias para lograr muchas cosas. Al mismo tiempo que la tecnología ha ido avanzando también lo han hecho las ganas por estudiar el espacio y los diferentes planetas. Todo esto es muy importante porque así nos da información sobre diversas cosas que podemos usar para conocer qué planetas podremos estudiar y a pesar de lo lejano podamos visitar. El hecho de los avances tecnológicos y los diferente artefactos que podemos encontrar hoy es bastante bueno ya que nos damos cuenta que a pesar de que algo esté hecho para una cosa se le pueda encontrar otra funcionalidad como en este caso que se pudo usar algo para descubrir bien el efecto y que combinación se había creado en la capa de Urano y saber que olor tendría. Es bueno saber que gracias a todos los avances tecnológicos que hay y los que habrán podamos seguir descubriendo el espacio exterior.

    Aspecto negativo: Las ganas por descubrir que hay en el espacio, en el universo en general han sido muy grandes y a lo largo del tiempo se han hecho diversas investigaciones y viajes al espacio. Los avances tecnológicos nos han permitido lograr grandes cosas y así poder investigar los diversos astros que se encuentran como los planetas, estrellas, etc. No solo es el hecho de descubrir que existen sino también se trata de investigar su composición y que podemos llegar a encontrar en ellos. Es interesante que podamos descubrir cosas desde aquí sin la necesidad de viajar porque muchas veces en la actualidad es muy difícil por lejos que se encuentran y las extremas temperaturas que hay. Es malo saber que todavía nos falta mucho por descubrir porque a veces es muy difícil lograrlo y debemos intentar muchas cosas. En el caso de las personas que se encargan de esto deben hacer muchas pruebas y darse cuenta de los artefactos que existen y qué otras funcionalidades se le pueden dar para optimizar su uso y no desperdiciarlas.

    Laura Juliana Pardo López 9A

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia que nos muestren este tipo de noticias ya que gracias a estas podemos ser informados y enterados acerca de lo que está sucediendo últimamente en planetas externos del planeta tierra que como se sabe es en el que nosotros vivimos. Es muy bueno que ahora estén investigando en nuevos planetas y estén descubriendo nuevas cosas que para muchas personas puede ser de gran interés e importancia debido a que hay muchas personas que verdaderamente se sienten muy interesados en temas de planetas externos al nuestro. En esta noticia nos están informando acerca del mal olor que tiene Urano, uno de los planetas del sistema solar. El mal olor de este planeta se debe al sulfuro de hidrogeno, este gas se arremolina en las nubes del planeta Urano y hace que es olor de este planeta sea verdaderamente horrible. Es muy bueno que nos informen acerca de lo ya mencionado anteriormente ya que esto no se había podido confirmar hasta ahora. También sabemos que todos estos nuevos descubrimientos y demás de dieron en gran parte a la tecnología, por lo que es muy bueno que el ser humano este utilizando la tecnología para un bien y la estén utilizando de la manera correcta y que estén logrando grandes cosas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que las personas no les dan la suficiente importancia o el suficiente interés a este tipo de noticias debido a que en la actualidad solo se le está dando importancia que nuestro planeta o en otras palabras, a lo que está sucediendo interiormente y lo que pasa exteriormente no le dan importancia, cuando muy posiblemente noticias como estas pueden llegar a cambiar algo. El planeta Urano en la actualidad se le están haciendo múltiples descubrimientos y nuevas cosas, por lo que desde mi punto de vista considero que todo esto se debe a que se está buscando nuevas alternativas de vida ya que se sabe que nuestro planeta tierra cada vez está peor debido a la contaminación o entre otras cosas, por lo que cada vez se están haciendo o descubriendo nuevas cosas de otros planetas del sistema solar, ya que se sabe que los planetas grandes y fríos son de gran interés y cada vez las personas y los investigadores quieren innovar y descubrir nuevas cosas.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Noveno A

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia fue que se hiso un nuevo descubrimiento , que es demasiado importante ya que como se dice ,que los humanos tenemos que en un futuro viajar a otro planeta vamos a tener un planeta más que descartar, y también es bueno saber que cada vez estamos buscando las maneras de saber más y conocer , estos científicos se dieron a la tarea de crear un telescopio muy bueno , para estudiar el planeta ”Urano” y lo lograron y ahora este telescopio se convirtió en uno de los mejores y lo van a poder utilizar para seguir estudiando los planetas y todo el universo , posiblemente podemos decir que si se buscan hacer estudios en los diferentes planetas ya sabemos cuál sería una de nuestras opciones.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia fue que la gente y los científicos ya saben que la tierra en algún momento la vamos a contaminar tanto y a destruir tanto que vamos a tener que emigrar a otro planeta buscando nuevas condiciones de vida y que malo que se busque nuevos planetas donde podamos vivir y no una estrategia para poder darle fin o almenos opacar un poco la contaminación y la destrucción de nuestro mundo , y la gente no es consiente que tenemos que conservar nuestro planeta porque es único no se ha podido encontrar otro planeta con las mismas condiciones de vida y con la misma biodiversidad , la misma vida y el oxígeno que es vital para nuestra vida. En conclusión debemos tener más conciencia de lo que hacemos.

    Santiago vargas
    noveno B

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Resulta muy interesante el estudio que sea a realizado a los gigantes de hielo, puesto que se estudia la composición o estado de los planetas para así saber en qué condiciones podría llegar a existir vida allí es fascinante todo lo que sea logrado en base a un determinado estudio en Hawaii, me parece positivo las oportunidades que se presentaron para los investigadores y el empeño que estos aplicaron para descubrir la composición de las nubes de Urano, la verdad considero muy beneficioso este estudio puesto que todo el conocimiento sobre nuestro entorno es valioso de alguna manera, otro aspecto que me resulta sumamente positivo es el hecho de que Hawaii haya contribuido con esta investigación, al telescopio antes por supuesto se le ha dado un buen uso pero con esta investigación se descubre las nuevas capacidades de este instrumento para el beneficio de la ciencia, entonces son positivas todas las condiciones y oportunidades que se le está brindando a la ciencia, es un avance más para explorar el sistema solar y saber más de él.

    ASPECTO NEGATIVO: Están investigando otro planeta para saber en qué condiciones puede llegar a existir vida allí o siquiera si nosotros podríamos llegar a vivir allí, es muy negativo en realidad esta idea puesto que en vez de preocuparnos sobre lo que le está pasando a nuestro planeta, sobre cómo podemos mejorar las condiciones de nuestro planeta, sobre como siquiera poder saber cómo contribuir de manera científica a la tierra, la ciencia está buscando las condiciones que hay en otros planetas para que la raza humana se albergue allí, esto es bastante frustrante por el simple hecho de que no buscamos solucionar el problema que está pasando aquí y ahora si no que nos estamos enfocando en huir del problema, empezar de nuevo, la raza humana está destruyendo este planeta, estamos destruyendo nuestro entorno y no está buscando la manera de salvarlo sino de alejarnos de él, esto es inaceptable, este es nuestro hogar, es nuestra responsabilidad y no me parece correcto que cuando las cosas se tornan duras simplemente abandonamos.

    Sofia Alejandra Bacca Melo 9a

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Actualmente este tipo de ciencia aeroespacial se ha ido especializando y avanzando con impresionantes que han ocurrido en el último año desde proyectos en de la nasa en que colombianos lo integran hasta el lanzamiento de un convertible al espacio , que asombró a todo el mundo muchas veces creímos que estas cosas no se iban a poder lograr ya se por el presupuesto o por un abandono que se les iba a dar pero al final sus creadores los lograron sacar adelante , otro aspecto positivo de esta noticia es que cada día vamos conociendo más de nuestros vecinos , de los planetas que nos rodean y que han convivido con nosotros y que van a ser nuestros compañeros de vida , y ahora ya podemos saber a qué huelen los planetas y que es lo que hacen oler así e incluso es impresionante poder saber esto sin estar halla.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces en este tipo pruebas y/o experimentos terminan fallando ya sea por errores de cálculos o por fallos en la planeación , por el presupuesto por simples riesgos que no se pueden tomar a la ligera y que en muchas veces estos riesgos ponen en juego la vida de las personas e incluso puede se pierdan millones de inversiones en proyectos , desde el lanzamiento de las primeras exploraciones a la luna se han ido sacrificando muchas vidas ya sea por errores o porque simplemente las condiciones no se dan y estas casa se pasan desapercibidas y se paga el precio proyectos desechados , millones perdidos y vidas sacrificadas porque alguien no tomo en cuesta los errores y no acepto la responsabilidad de enfrentarlas y corregirlas .

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 9°A

    ResponderEliminar