lunes, 30 de abril de 2018

SEMANA 12. NOTICIA 1: HISTORIA.

Si vivieras en la Edad Media, ¿qué oficio tendrías?

Nos desplazamos en el tiempo hasta la época de los señores feudales, artesanos y campesinos. ¿Cuál sería tu papel en la Edad Media?


PARA DESARROLLAR LA RESPUESTA A LA PREGUNTA ANTERIORMENTE FORMULADA  DEBES INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:  https://www.muyhistoria.es/edad-media/test/si-vivieras-en-la-edad-media-que-oficio-tendrias

46 comentarios:

  1. Si en estos momentos yo me encontrara en el tiempo de la Edad Media mi trabajo o como yo quiero ser reconocido es como un Juglar, ya que yo soy de aquellas personas que me gusta ser extrovertido, hablar en público, y no me importa si llamo o no la atención de los demás, aparte de ello me gusta darle más atención a lo importante en mi vida, viajar, conocer gente nueva, y vivir aventuras.
    ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo a cerca de esta responsabilidad que yo tomaría si estuviera en el edad media, es que me parece muy bueno ser un Juglar ya que es algo que conecta o combina bien con mi estilo de vida, ya que por lo general a mí me gusta viajar, conocer a diferentes tipos de personas a través de que viaje por el mundo, y conocer cosas nuevas, ya que por medio de ellos puedo obtener experiencia lo cual es algo de vital importancia para mí mismo. Pienso que también es muy bueno no solo porque me guste viajar y conocer personas nuevas si no que me da la libertad de hablar ya sea o no frente a un gran público.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo respecto a la responsabilidad que me tocaría hacer si yo estuviera en la edad media es que a pesar de que conecta o combina tan bien con mi vida, es que no me garantiza por completo mis vienes o la formar de vivir que yo quiero, es decir no me dice de qué forma yo viviré en mi hogar, si comeré bien o tendré un rato para pasar con mi familia y mis seres queridos, pienso que también es malo en el aspecto de que puede que tenga un corto periodo de vida debido a los viajes que realizaría, ya que puede que entre en peligro, pero diría que la vida de un Juglar sería totalmente buena.

    Sergio Alejandro Mendoza Sierra 9A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El objetivo del test es brindarnos una base para saber nuestras habilidades en que área se desempeñaría mejor en la edad media, es una didáctica bastante interesante puesto que las 12 preguntas que formulan buscan saber tus intereses personales mediante las cuatro opciones dadas en base a la pregunta, lo mejor de este test y lo que por así decirlo lo identifica o resalta de los demás cuestionarios de Internet es que este busca preguntas base a la historia, lo que es altamente educativo, a lo que quiero llegar con esto es que la historia es el estudio de nuestro pasado y no especialmente de todos los hechos sino de los que destacaron en gran parte para que hoy estemos aquí, por tanto me parece positivo tanto que se incentive el uso de los test como que se busque enseñar mediante estos la historia, puesto que contribuye al desarrollo intelectual de los jóvenes, en lo personal mis resultados indicaron que el mejor papel en el que destacaría en la edad media seria como noble y la verdad me llama mucho la atención del porque y que papel desempeñaría específicamente en la nobleza.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el Test se basara en la historia y contribuya a un buen desarrollo intelectual la verdad considero que no pueden ser tan precisos estos datos incluso cuando hablamos a una escala general con esto me refiero a que el test jamás va a ser tan preciso y menos uno de Internet por supuesto, aprecio y admiro el trabajo que se le pudo haber dedicado a esto pero asumo que además de ser imprecisos en la información y con las respuestas los test generalmente no son de cosas que puedan contribuir en su mayoría al desarrollo mental de las personas, es decir, los test de personalidad, el de como seria tu pareja ideal entre otros son un desperdicio de tiempo en el cual millones de personas se interesan, entonces como conclusión en el ámbito negativo es que estos test pueden llegar a ser innecesarios ya sea por su falta de precisión o preguntas o siquiera de variables o por otro lado por su función, es decir que son inútiles para nuestra vida diaria.

    Sofia Alejandra Bacca Melo 9A

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia que es más que todo un link en el que lo lleva a una página en el que hay un test, de ahí uno puede definir qué tipo de persona y/u oficio tendría en la edad media. Por medio de este puede darme cuenta que oficio tendría y es el de un miembro de la nobleza en el que el test me dice que lo mío es disfrutar de los placeres de la vida, comiendo, vistiendo y viviendo bien es por eso que sería un miembro de la nobleza algo que me satisface ya que prácticamente sería de un alto rango. Otro aspecto positivo es que este tipo de prácticas son buenas ya que primero es interesante, divertido e informativo ya que podemos darnos cuenta de que tipo de rango o nivel de la sociedad seriamos en este caso de la edad media y a la vez podríamos investigar más afondo del tema y saber de qué trata nuestro oficio en esa época. En conclusión, todos deberíamos hacer este tipo de encuestas para enterarnos en que área de la edad media nos encontramos y saber más acerca de nosotros mismos en otros tiempos de la historia de la humanidad algo importante que es muy importante tener en cuenta.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia no es mucho que se pueda explicar pero lo que le veo a esta noticia basándome en mi opinión personal es que puede ser que el test sea bueno y que nos digan en que área de la edad media pertenecemos, algo que es extraordinario saber ya que si viviéramos en esa época sabríamos que miembro de cierto rango perteneceríamos pero esta encuesta de la página que nos dan en la noticia no es del todo cierto, es decir que los datos que nos dan no son completos ni detallados en la forma que se calificaría en esos tiempo para deducir en que área pertenecería así que se podría decir que puede ser que yo no sería un miembro de la nobleza sino de otro rango basándome de lo que pienso acerca de lo que pasa con la página. Otro aspecto negativo es que por lo visto mi área es por decirlo así de un perezoso, ya que elegí el camino fácil eligiendo ser un noble sin saber que lo iba a ser, personas que vivían de la vida tranquilos y sin ningún problema algo que en mi vida no es así, porque yo no me la paso todo el día, todos los días mirando trabajar los demás y yo pasándola bien, es por eso que comento acerca de ese error en el test, pero ya siendo más claros de lo que sería en la edad media preferiría ser un gran trabajador a ser un gran perezoso.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO
    9A

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Nuestras actitudes pueden deducir en gran parte nuestra personalidad y muchas veces nuestra personalidad va ligada al trabajo, con las actividades que nos gusta practicar y nuestros intereses. Este test no es mala idea, al contrario, genera mucho interés por parte del público virtual y es una forma de conocernos un poco más, conocer nuestros intereses y aptitudes. Independientemente de la época a la cual se dirige el test, nos da resultados que influyen y nos acercan a conocer de las habilidades y actitudes innatas que destacan en alguna profesión u oficio. También es bueno saber un poco más de la edad media, sus clases sociales y cómo se comportaba cada persona dependiendo su labor, esto nos lleva a reflexionar que cada persona ocupaba cierto lugar en la sociedad, fuera alto o bajo.

    ASPECTO NEGATIVO: Es cierto que el test nos ayuda un poco más a conocer nuestros gustos y actitudes, pero hay que tener en cuenta que esto no es preciso con los datos, es decir, no te puede garantizar que el resultado sea verdadero y mucho menos que esas actitudes representen totalmente a la persona que realiza el test. El test arroja una respuesta a las opciones que se marcan en estas preguntas, tiene ya una base de datos amplia que indica cuando es cada oficio, esto es generalmente algo muy común y no nos puede dar una respuesta completa, algo propio y único a nuestra personalidad, sólo nos da una respuesta que fue adquirida de forma superficial, sin interiorizar ni ir más allá. También se debe ser consciente que este test no define en absoluto que va a pasar en mi vida, que camino debo tomar o que decisiones debo elegir, esto lo debo definir yo misma con mis principios.

    LILIAN HOLGUÍN MEJIA 9-A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Para empezar debemos de saber que fue la edad media, se sabe que durante esta época histórica surgieron varios sucesos y creaciones que han llegado a tener cierto impacto actualmente, los feudales eran las personas que estaban al mando de las tierras, los campesinos se encargaban de trabajar en las tierras y los artesanos se encargan de las manualidades, pienso que sería importante saber el cargo que tendríamos en esa época, saber en qué estamos fallando y obviamente en lo que deberíamos de mejorar, es obvio que no nos gustaría estar en un mal cargo, siempre buscamos lo mejor, por ende no está en nuestros sueños ser campesinos, no porque sea un mal trabajo, sino porque buscamos lo mejor para nosotros mismos y para nuestra familia. Pienso que estando establecido en esa época podríamos decir con mayor certeza la forma de vivir y nuestro cargo, ya que no podemos confiarnos de un test.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy ilógico pensar que somos los más poderosos y grandiosos de este mundo, podemos tener razonamiento, sin embargo, no nos importa pasar por encima de más personas para lograr lo que queremos, creemos que somos más que otras personas, nuestra avaricia es muy grande, por otro lado, pienso que un test cono 12 preguntas no puede decirnos que oficio tendríamos, aun sabiendo que este resultado podría ser erróneo, para saber con certeza el cargo que yo tendría los más probable es que deberíamos vivir cierto tiempo en esa época, o al menos saber tener cierto conocimiento de la mayoría de sucesos que marcaron en sí, un test no puede decir en sí nuestra esencia, me parece algo irónico e ilógico, sin embargo no podemos estar seguros de que tan certero pueda ser lo que estamos diciendo acerca del test, para esto debemos de informarnos bien sobre esto.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    Noveno A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO NEGATIVO: Obviamente me gusta mucho que hablen de esto porque la historia es algo muy bonito y a decir verdad a mi me atrae bastante, para empezar he de decir que nosotros seguimos un sistema muy parecido al feudalismo, que es básicamente un jefe al que le llamaban Feudal pagaba o daba parte de los recursos recolectas por los trabajadores a los mismos con el fin de pagarles los trabajos que ellos realizaban en los Feudos (tierras trabajadas por los campesinos) entonces estos campesinos o trabajadores pensaban que tenían "libertad" y que era un sistema de trabajo bastante bueno, por eso mismo me agrada que las noticias que nos pongan sean sobre temas de interés no solo cultural sino histórico.

    ASPECTO NEGATIVO: A decir verdad nadie debería de creer las cosas que dicen estos test por el simple hecho de que lo que sucedió en esa época es un poco diferente a o que sucede ahora, a pesar de que si tengan cierta similitud estas dos formas de trabajo, es muy ilógico pensar que por responder un simple test nos daremos cuenta de que puesto ocuparíamos si hubiéramos vivido en esa época, por el simple he de que las épocas son muy diferentes, y ademas de que el feudalismo era un mecanismo de trabajo muy injusto para los trabajadores porque quienes salían ganando eran básicamente los señores feudales

    ResponderEliminar
  8. SI VIVIERAS EN LA EDAD MEDIA, ¿QUÉ OFICIO TENDRÍAS?

    ASPECTO POSITIVO: En Internet hay gran variedad de test algunos no nos ayudan para nada, otros no son productivos, e independientemente de que una persona crea que es productivo o sirva para su vida, solamente lo comprobará si sus resultados o preguntas tengan un estudio científico, en el cual el resultado es casi 100% cierto (Claramente hay pocos que la gente desarrolle que su resultado sea verdadero). Por otra parte, al desarrollar el test, algunas preguntas (La mayoría casi) requieren de conocimiento, es decir, que son cosas que yo debo saber, informarme de las cosas que pasan a mi alrededor, nacional, internacional y globalmente; lo cual hace que nosotros empecemos a buscar sobre estos temas y ser menos ignorantes (No sólo de lo que pasa ahora sino también de las cosas que sucedieron antes, refiriéndome a la Edad Media, ya que pueden haber muchos que sepan sobre la situación actual del mundo, pero no de cómo era hace 100 o 1000 años). A veces algunos test hacen que nos demos cuenta de cosas que tal vez no vemos o perfeccionar en algo que creemos que no estamos haciendo bien sobre todo en los que son científicamente comprobados, pienso que muchos deberíamos saber qué clase de Test hay que de verdad nos ayuden o nos den un aporte positivo.

    ASPECTO NEGATIVO: Por la misma ignorancia que poseemos, muchas veces dejamos que lo que diga la sociedad nos afecte o haga que cambiemos algo que no debemos, esto es enfocándome en Colombia, ya que muchos de los ciudadanos “tragamos entero” lo que nos dicen en los medio de comunicación, creemos que lo diga una persona es cierto solo porque él/ ella dijo sin haber investigado, buscar el cómo por qué y dónde, así que, si somos ignorantes con cosas tan simples como estas ¿Cómo será con los test? Simplemente ¿Dejaremos que unas simples preguntas (Hablando de los test que no dan nada productivo) afecten nuestra forma de pensar o ser? ¡No! Debemos tener nuestro propio carácter, autoestima y pensamiento, sin que nadie interfiera en esto, solamente nosotros somos dueños de esto, nadie más, y cuando haya necesidad de expresarlos, hacerlo de una forma decente y respetuosa, de tal forma que no cause problemas con la sociedad o personas que me rodean (Como ha ocurrido con personas en las redes sociales). Por otra parte, es impresionante cómo la mayoría de la población (Colombiana) es ignorante a lo que a veces pasa enfrente de sus narices ¿Hasta dónde llegará esto?

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    9A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: este test nos formula 12 preguntas de buen nivel, o pues, por así decirlo, son preguntas las cuales nos dan a conocer el tipo de persona que hubiéramos sido en la edad media, nos conocemos un poco más a nosotros mismos. Mediante este test me di cuenta que me gusta disfrutar de los placeres de la vida, me gusta vestir, comer y vivir bien, me identifico como una persona noble y si hubiera sido parte de la edad media, yo sería un miembro de la nobleza. Sinceramente soy una persona la cual se identifica con ser muy viajera, me encanta viajar, vestir bien, comer bien, y sobre todo vivir bien. Por otro lado quiero resaltar que nuestras actitudes podrían demostrar nuestra forma de ser o quizás nuestra personalidad, es una de las cualidades que se tienen en cuenta al tomar un lugar de trabajo.

    ASPECTO NEGATIVO: nos damos cuenta que somos seres humanos de una avaricia gigantesca, en ocasiones nos dejamos llevar por lo que queremos, nos dejamos mal acompañar de personas que solo buscan el mal en nosotros, nos sentimos importantes en momentos que no son adecuados. Debemos ser conscientes de que este test no define en si lo que seremos en un futuro, no define que haremos en un tiempo a largo plazo, corto o medio, simplemente nos da una perspectiva e lo que hubiéramos sido en la edad media, nos hace conocer aquello que nunca se nos cruzó por la mente sintetizar o idealizar, son unas de las cosas que debo deducir con mis propios actos o mis propias metas las cuales me llevaran muy lejos si me lo permito en mi vida.

    Natalia Morales.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: Es importante como cada vez mejora y nos innova el internet, las aplicaciones y demás productos, esta aplicación es muy importante porque nos ayuda a darnos cuenta de que podemos ser, y en que somos buenos, también nos ayuda a por medio de preguntas sencillas y personales que nos ayudan según las respuestas darnos cuenta que trabajo realizaríamos en la época antigua , por otra parte nos ayuda para pensar un poco en nuestras cualidades, destrezas y talentos para explotarlos y acertar correctamente en que vamos a decidir especializarnos, como por ejemplo: por mi parte me salió que en la edad antigua seria un artesano pues según el programa soy una persona muy creativa que puede crear cosas nuevas para evolucionar la forma de vivir y desarrollarse en la humanidad. Por eso es muy importante y puede ayudar a tomar una decisión en que me puedo desempeñar, para ser una de las personas que hacen progresar las distintas materias primas vitales e indispensables para el hombre.
    Aspecto negativo: Es un test que de cierta forma las preguntas y respuestas no están dirigidas directamente a la personalidad del hombre y por esta razón no son tan específicos en el resultado final. Este test no se relaciona con temas mas acordes a la vida cotidiana, ni a actividades desarrolladas por el ser humano día a día, como por ejemplo que plan te parece mejor para vacaciones y le aparecen respuestas en las que las personas no pueden decidir por si mismas y deben escoger una al azar escogiendo algo que tienen propuesto a hacer, entonces de este modo deberían agregar una opción para que la persona escriba de forma abierta para que conteste con seguridad y certeza lo que tiene planteado realizar. Por eso es importante que las personas desarrollen sus habilidades, porque si hubiera otra persona mas viva, crearía un nuevo método para que la aplicación tenga la capacidad de dar el resultado teniendo en cuenta las respuestas abiertas, y manteniendo siempre una actualización para que innove y tenga mas descargas, porque si no mejora va a seguir en las mismas y la gente se va a aburrir.

    Francisco José Daniel Uva Méndez 9A

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: La edad media estuvo pasada por grandes acontecimientos en la historia de la humanidad, y ha marcado un precedente en el destino de las naciones, grandes acontecimientos como fueron: Las cruzadas, la peste negra, el contraataque árabe, los fundamentos de la ciencia moderna, nacimiento de los derechos naturales, inventos como la brújula, armas de fuego, el descubrimiento y uso del papel, se inventaron los primeros acueductos, se dio las bases para las herramientas con esto el hombre ha venido perfeccionándolas a través de los tiempos, y algo muy importante se da libertad para el estudio de las artes, donde surgen grandes sabios y científicos que nos han dejado grandes enseñanzas y legados, que en la actualidad (época contemporánea) los seguimos utilizando. Si yo hubiera existido en esa época y para contestar a la pregunta planteada, pienso que por ser mujer tendría muy pocas oportunidades, pero sería una persona que buscaría a través de la ciencia la explicación de los hechos de la naturaleza.

    ASPECTO NEGATIVO: En la edad media se presentaron muchas guerras, fundamentadas principalmente en: control de territorio y por ideología religiosa, fueron muchas personas las que murieron, y las consecuencias que deja la guerra como fue: niños huérfanos, mujeres viudas y violadas, destrucción de infraestructura física como edificios de hospitales, fabricas, iglesias, bibliotecas, pueblos totalmente arrasados. Creo que no era necesaria toda esta barbarie que se presentó en esta época. Grandes científicos y personas importantes fueron víctimas de las diferentes guerras que se llevaron a cabo en la edad media, además fueron perseguidos pues eran considerados herejes y brujos, razón por la cual el avance científico y conocimiento se estancó por algún tiempo. Ninguna guerra deja nada bueno, el ser humano por la búsqueda del poder y la tierra hace y comete locuras como si nunca fuera a morir. Toda guerra trae destrucción, atraso para su pueblo o nación, hambruna, enfermedades y problemas sociales que toman bastantes años para la recuperación y que todo vuelva a la normalidad.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA 9 A.


    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy divertida la forma en cómo podemos llegar a aprender de forma o maneras diferentes, es divertido saber con nuestras cualidades o nuestra forma de ver la vida que profesión seriamos si estuviéramos en la edad media, la edad media fue una época muy importante ya que fue un periodo en el cual hubo demasiadas guerras, y más adelante viene la edad moderna, que fuel el periodo en el que las civilizaciones como su propio nombre lo dice empezaron a modernizarse, o a evolucionar, en todo aspecto, en lo político, social, económico y demás, es demasiado interesante esta forma de aprender por medio de test y sería muy bueno que la gente tuviera más conocimiento sobre estas páginas, ya que ayudan a aprender de una forma mas divertida
    ASPECTO NEGATIVO: Para mi el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que antiguamente todo se solucionara por medio de guerras, cabe resaltar que hoy por hoy estamos viviendo la misma situación, solo que anteriormente la gente no acababa hasta con los niños, como lo hacen hoy en dia cuando se enfrentan dos países, simplemente por poder, o tierras, pienso que hay mejores formas de acabar con las guerras como por ejemplo los diálogos, los compromisos y demás, en la edad media, hubo muchas guerras que acabaron con muchas familias, y con muchos países, o también civilizaciones, cabe resaltar que nuestra tecnología, hoy en dia, tendría que ser aún más desarrollada, ya que en esta época hubo un retraso en este tema, por el simple hecho de que hasta los científicos también estaban implicados en guerras porque los consideraban como personas peligrosas, es decir hemos tenido muchos avances científicos, pero por culpa del pensamiento de la gente de la edad media, la tecnología se opacó por un tiempo

    ResponderEliminar
  13. aspecto positivo: es genial saber cómo este tipo de información es que nos presta podemos tratar de averiguar que queríamos o que podríamos ser en la Edad Media Y aunque puede ser una posibilidad o no la puede ser es bueno pensar que si fuera o estuviésemos en la Edad Media nuestro estilo de vida sería basado b en imaginarnos lo que nosotros podríamos llegar a ser y lo que seríamos dependiendo de nuestro pensamiento y acción de las cosas que nosotros hacemos día a día y es increíble saber cómo este tipo de programas o de link nos puede ayudar a ser esto Y aunque es difícil de encontrar ciertos programas que no que nos ayuden Y que sean ciertos o por lo menos un poco probable Y aunque en el tiempo que no están presentando es de hace ya mucho tiempo que en este caso la Edad Media no significa que qué tal vez seamos o no seamos las personas que lo demuestran en el link o en la forma en que nos demuestra que podemos llegar a ser en la Edad Media y es genial como nos comparten este proceso por el cual nosotros podemos descubrir quién somos en ciertas etapas del tiempo y de la historia y así imaginarnos que tal sería nuestra vida y la de nuestra familia en si en estas épocas si nosotros fuéramos quién nos dice este proceso en el link y sería Genial porque has muchas personas no tendrían tantos problemas económicos O tal vez lo tendrían

    Aspecto negativo: Cómo este proceso no se sabe si es cierto o en realidad es una mentira porque no se puede saber si nosotros a pesar de lo que nosotros pensamos y actuamos podemos llegar a ser lo que en este programa nos dicen Pues muchas personas Pueden decir una cosa en el test y otras pueden ser las que en verdad hacen lo que si corresponde hacer una persona importante en la Edad Media Y aunque lo que muchas personas llegamos a pensar todo lo bueno todo o lo malo no que porque el programa nos dice tal cosa porque en sí llegamos a hacer eso depende la familia y muchas cosas que nosotros no podemos O no diríamos predecir ni un programa lo podría predecir Aunque es una posibilidad muchos de los personajes de la Edad Media eran pobres digámoslo así o campesinos dependiendo su su escala en él en el lado importante digámoslo así Y aunque llegaron a tener rangos importantes eso no quería decir que porque solamente un test nos dce en nuestra forma de hacer nos lleva hacer esto no quiere decir que en la Edad Media seamos lo que nos dice el programa Pues hay muchos programas que nos plantean lo mismo y en cada programa sale una cosa diferente entonces creo que eso más del destino y no demos unas simples preguntas lo que nos llegaste a destinar en esta época

    Lizeth Carolina González segua
    Noveno b

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Considero bueno los nuevos métodos de aprendizaje que existen hoy en dia ya que es una forma mucho mas didáctica y entretenida de llegar a los jóvenes y hacer que aprendan, considero bueno esto ya ue nos dicen que tipo de persona seriamos en la edad media ya que asi podríamos llegar a saber como nos iría en este tiempo tan relevante que fue ya que fue una época en la cual hubo muchas disputas y problemáticas entre varios imperios acabando asi con muchas vidas inocentes, además de esto considero que esto demuestra que si hay mas métodos de aprendizajes los cuales tambien son funcionales y que no solo existe el método de esta sentado durante muchas horas en una institución educativa aunque claramente este es el mejo método y es el mas funcional aunque como dije anteriormente esto demuestra que hay otro tipos de métodos los cuales son funcionales.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que el aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que existan nuevos métodos funcionales de aprendizaje sigue existiendo gente la cual ya no le interesa a educación, cosa que esta muy mal y es por eso mismo por lo cual en algunos países no se ven avances y además de esto hay hambre y pobreza, ya que las personas ya no les interesa hacer algo por su vida, entonces la gran parte de su vida hacen cosas las cuales no deberían hacer o se la viven en lios, considero que lo que deberían hacer los gobiernos en vez de solo crear nuevos métodos de aprendizaje es motivar a la sociedad a que estudien y que hagan algo en sus vidas, ya que lo peor de todo es que este tipo de gente es aquella que tiene las oportunidades peo no las sabe aprovecha y por el contario hay otra gente la cual si no tiene las oportunidades que esta gente pero que sin embargo se morirían por tenerlas.

    JUAN ALBETO MATINEZ DORADO 9B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Conocer sobre la historia de la edad media, y tener todos los conocimientos que tenemos de ella, como por ejemplo el saber como se subdividían las distintas clases, hacen que nosotros de cierta forma viajemos al pasado, cuando hablamos de los distintos temas de sociales, empezamos a imaginarnos a nosotros en la ese lugar cumpliendo una función, y viendo como los demás también la cumple, no hay que fiarnos de una encuesta que no nos va a decir realmente lo que nosotros pensamos que seriamos en la Edad Media, eso solo lo sabremos si realmente nos encontramos allá, por ejemplo mi la encuesta me dice que yo soy de la nobleza, pero, yo como puedo estar 100% segura de que sea así?, de pronto si quisiéramos saber que papel cumpliríamos en la Edad Media seria por medio de una obra de teatro, en la cual cada uno de nosotros cumpla un papel que lo represente tanto en su forma de actuar como de expresarse, la edad media es de mucha ciencia porque ocurrieron grandiosas cosas y al mismo tiempo fue una forma de evolución para muchos, para dejar de ser esclavos y crear una comunidad socialista.

    ASPECTO NEGATIVO: No muchas veces les podemos hacer caso a las encuestas que nos hacen, porque puede que estas no sean reales, además hay ue tener en cuenta que las preguntas que nos hacen son superficiales, así que no nos podrían decir realmente si nosotros somos lo que nos muestra la encuesta, eso solo lo sabremos si en este momento nosotros nos encontráramos en la Edad Media, uno de los problemas que hubo en estos siglos fue: los tipos de clase, porque muchas veces era injusto ver como los reyes disfrutaban de los bienes que les brindaban los ciudadanos, en este caso el pueblo, o también llamado campesinos, otro de los problemas que tenia la Edad Media era la cantidad de guerras por las que tenían que pasar, tanto por las conquistas, como para conquistar, no todo en la vida se soluciona con guerras, pero si yo veo que un país esta atacando al mío yo contraataco para defenderme, yo creo que principalmente es eso lo malo que ocurrió en la Edad Media.

    Laura Valentina Vásquez Pastrana.
    9B.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Positivamente podemos decir que este tipo de “TEST” en lo que a mí respecta son muy divertidos , por el hecho de que las preguntas son algo extrañas y hacen que cada quien se pregunte algo nuevo, o bueno eso es lo que me pasa a mí, ya que mediante las redes sociales, principalmente lo que viene siendo Facebook, encuentro muchos de esos “test” a los que muchas veces entro solo por curiosidad o porque no tengo nada más que hacer y en pare es algo gracioso que mediante un par de preguntas puedan saber cómo sería cada quien hace años o cosas por el estilo. En este caso el resultado del test dice que soy un “juglar o trovador”, fue algo curioso como a la vez chistoso, por el rol que desempeñó este oficio en la edad media y lo que acarreaba con el mismo.
    ASPECTO NEGATIVO: No tengo nada en contra de la noticia, principalmente por lo comentado en el aspecto anterior, lo único que si me gustaría comentar frente a esta noticia es el hecho de que no tiene mucha relevancia, ósea , en lo personal me parece una noticia o algo que no aporta mucho a mi conocimiento, por lo que si me hubiera gustado que se hubiera puesto algo más interesante, por así decirse, algo sobre el cambio climático o sobre los contextos políticos actuales en Colombia y la cercanía de las próximas elecciones, eso en lo personal me hubiera gustado. Pero en ese orden de ideas no puedo criticar nada, ya que no soy el admin del Blog. Por otro lado, un simple “test” no define como deberíamos haber sido o como debemos ser, eso depende de cada uno de nosotros.
    Juan Manuel Gutiérrez V 9°B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Fue algo estupendo hacer un test en el que pones en juego tu forma de vida y todas tus costumbres, saber más acerca de tus cualidades, defectos y virtudes ,lo que realmente nos diferencia de los demás ya que todos por naturaleza somos diferentes en nuestra forma de pensar y ser, pienso que es un gran método en el que muchas personas se sienten identificadas ante su resultado , se siente felices de tener la oportunidad de devolvernos al pasado y saber cómo hubiese sido nuestro día a día, si se hubiéramos tenido la oportunidad de vivir en tiempos pasados donde la clase social importaba tanto como nuestro pensar (edad media), muchos no tuvieron el mismo estilo de vida que los demás, porque como les decía según la clase social definía tu forma de vida, claramente desde ese periodo a lo que somos ahora nos diferencia mucho, las costumbres, las clases sociales, la política y demás ha cambiado en varios ámbitos y es aquí donde nos damos cuenta que periodos como la edad media sería difícil de volverse a presentar.

    ASPECTO NEGATIVO: Nadie nos asegura lo que hubiéramos sido en el pasado durante estos periodos, pero aun así para muchos es una forma fácil y didáctica de adquirir conocimiento al igual que para muchos es algo que no nos sirve de nada porque no nos hace diferenciar de lo que hoy en día se vive tristemente en muchos países, es obvio que en tiempos pasados las cosas eran distintas al mundo en el que vivimos, pero es algo que no se puede devolver al pasado, las tradiciones y demás han cambiado, algo que nos diferencia de estos periodos es el nivel de corrupción que se ha presentado en estos tiempos, cabe resaltar que no solo de corrupción sino también de mala atención, la cultura, la contaminación, el mal servicio de salud, la mala educación, todo esto no nos hace menos o más pero si nos hace entristecer por no cambiar el mundo, por no darnos una oportunidad de ser lo que realmente queremos ser. De no cambiar esta problemática seguiremos de mal en peor.

    Natalia Diaz Comayan
    Noveno B

    ResponderEliminar


  18. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de este test , ya que más que una noticia fue un test , es que es totalmente real am i forma de ver capto lo que yo sería en la edad media , que por cierto será un artesano , lo cual pienso es totalmente real , considerando que me gusta mucho crear cosas nuevas , crear platillos nuevos en especial , que como ,o dijo en el test en una de las cosas que más me destaco es en la cocina ; ahora cambiando de tema , es bueno o positivo a mi forma d3e ver que nos pongan este tipo de actividades ya que conoce mos un poco más de que haríamos anteriormente , y además es bueno saber un poco más sobre la historia , ya que como sabemos un poco más de conocimiento no es malo .

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta notician es que a mi forma de ver no tiene , ya que primero como lo dije nos da o nos aporta un poco más de conocimiento por lo tanto a mi forma de ver no tiene nada de malo , y a diferencia de otras noticias en las cuales uno podía sacar un aspecto negativo a un nivel social , económico o demás , este no lo tiene ya que como tal no nos habla de un tema en específico por así decirlo , solo nos hace saber un poco más de nosotros pero en otra época , además nos hace duernos cuenta de cosas que uno mismo ni se da cuenta como la pregunta de cuál es tu defecto o el de si eres bueno en la cocina , etc. , y bueno eso es todo por el aspecto negativo de esta noticia .

    ResponderEliminar

  19. ASPECTO POSITIVO: Es bastante curioso y entretenido entrar en una página con este tipo de test, cosa que nos refleja cómo el ser humano se ha interesado por tratar de encontrarse a sí mismo dependiendo de determinados gustos y la forma de pensar que adquiere una persona, clasificándole con dicha información obtenida en una determinada categoría, pudiéndose llamar todo esto la evolución que ha llegado a gozar el psicoanálisis, beneficiando todo el campo de la psicología, que entre a jugar un papel en la sociedad permitiendo saber el porqué de muchos sucesos que pueden llegar a ocurrirle a una persona, ya que, por ejemplo, dependiendo de la forma en la que una determinada persona piensa esta, de la misma forma, toma sus decisiones, y con estas decisiones se generan unas consecuencias, y muchos de estos fenómenos que ocurren a diario son importantes a tener en cuenta, y ahí es donde entre la psicología y el psicoanálisis.
    ASPECTO NEGATIVO: Los resultados generalmente son decepcionantes, terminan siendo en su mayoría errados, empezando porque muchas veces las respuestas dadas por el usuario no coinciden con el resultado mostrado al final, generando una clase de controversia simplemente porque marcó otro tipo de respuesta en otra pregunta, es decir, al final estos tests se rigen por principios muy errados que terminan ofreciéndote un resultado que, si lo analizas, realmente no va acorde a lo que tú eres. Por otro lado algo que no me gustó de este test fue el reducido número de opciones que había en cada pregunta, como por ejemplo, cuando te preguntan algo sobre música no te dan una opción de “Ninguna de las anteriores”, ya que generalmente exponen canciones antiguas que casi no se escuchan en la actualidad, llegando a ser algo desconocido para muchos en el público mundial.
    Andrés García Arias 9B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Me parce que es muy importante este test ya que nos muestran diferentes estados de que nos identifica a nosotros como somos y todas nuestras debilidades y fortalezas, me parece que este test le sirve a muchas personas para que identifiquen, yo me identifique con JUGLAR ya que soy una personas extrovertida y divertida, que me gusta hablar en público y no me importa ser el centro de atención. Además, le doy especial importancia a las experiencias vitales: viajar, vivir aventuras y conocer gente nueva, que estas son algunas de mis pasiones las cuales me dan la fuerza para seguir continuando con mis propósitos, me parce que este test se debería desarrollar en todas las personas sobre todo en jóvenes que muchas veces no saben culés son sus debilidades.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que en este test hay diferentes consecuencias como que muchas personas no lo conocen y se debería hacer más visual, los programas que tiene este test son muy buenas pero no las hacen expandir por el mundo y no ayudan a que millones de personas consigan su propósitos para poder encontrar el éxito, pero como lo veo es que no podemos asegurarnos si eso es lo positivo que trabajaríamos en la “EDAD MEDIA” me parece que las personas tiene diferentes tipos de vista para este test y no creo que sea la buena, ya que las diferencias que tienen las personas y la mentalidad que tiene nos es que les ayude demasiado para buscar su propósitos, me parce que las personas deberían tener mejores pensamientos así como los hacían los de la edad media.

    ANGELY YURANI MOJICA
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos permite algo muy interesante que es saber que profesión tendría si viviera en la Edad Media, una de las épocas más importantes en las historia de la humanidad donde la sociedad se estaba organizando a los alrededores de las grandes ciudades o metrópolis para obtener el sustento, en donde estaba en apogeo el sistema feudal y los grandes imperios se encontraban en expansión como el Imperio Romano, y gracias a muchas de las guerras entre imperios y creencias que se llevaron a cabo en esta época llevaron a grandes avances en nuestra civilización y el inicio de nuevos sistemas como el Burgues. Según esta encuesta en aquella época desempeñaría la labor de juglar o de trovador y recorrería el mundo haciendo feliz a la gente un trabajo que sinceramente sería muy interesante desempeñar.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista que esta noticia no tiene un aspecto negativo sino por el contrario es muy buena ya que nos invitan a conocer que labor desempeñaríamos en la Edad Media y como hubiera sido nuestra vida en aquella época, en mi caso según el cuestionario seria juglar o trovador algo que es muy interesante debido a que en aquella época estas profesiones eran muy diferentes a las actuales por ejemplo la mía era salir a viajar por el mundo contando historias, canciones y chistes para lograr la felicidad de las personas algo que sería muy chévere, esta profesión comparada con una actual sería la de humorista. Como conclusión pienso que esta noticia es muy interesante ya que nos permite conocer antiguas profesiones y saber cuál de estas encajaría con nosotros algo muy entretenido.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 9B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: En el test que yo desarrolle en la edad media yo hubiera tenido como oficio artesano. Los artesanos en la edad media eran muy importantes ya que eren los únicos que podían crear, tomando una materia prima y transformándola en un objeto único de gran valor, pues eran elaborados totalmente a mano. Los maestros artesanos eran considerados los protectores de sus secretos los cuales solo se los confiaban a sus aprendices. Ser artesano es demasiado bueno ya que puedo explotar toda mi creatividad en adornos, vasijas que no han sido hechas

    ASPECTO NEGATIVO: Que hoy en día las labores artesanas han perdido importancia en una sociedad nos dedicamos a comprar objetos fabricados por maquinas por producción en masa, por ser objetos de más fácil adquisición. En Colombia contamos con algunas artesanías como los chinchorros tejidos a mano en Casanare, las mochilas elaboradas a mano por los indígenas wayuu en la Guajira. Los aprendices en la edad media eran niños de 12 a 14, para los cuales era importante aprender un oficio, en la actualidad esto es considerado algo ilegal ya que es maltrato infantil.

    JUAN ANDRES ACUÑA GIRONZA
    9B

    ResponderEliminar
  24. Aspecto positivo: Es muy bueno e interesante saber que oficio tendríamos si viviéramos en el tiempo de la Edad Media, ya que ademas de que podremos saber según nuestro tipo de personalidad, todo aquello que nos gusta, que cosas preferimos y que no, entre otras cosas que nos muestra lo ideal para uno mismo, también podemos aprender mas sobre los oficios o las cosas que se encargaban las personas en la edad media que de pronto desconocíamos o no teníamos muy claras ya que en el momento que alguno de nosotros ya haya realizado el test y este le muestre cual seria el oficio que podría realizar y si de pronto no lo conoce le genere curiosidad saber de que se trata y así mismo es como se podría aprender algo mas.

    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista un algo que no me parece pero tampoco es como tal un aspecto negativo es que puede que a muchas personas no les interese el hecho de saber cual podría ser su oficio para aprender mas sobre las cosas que realizaban las personas en el tiempo de la edad media, por otro lado puede que de pronto no les guste saber que oficio tendrían pero también puede ser por el hecho de saber cual es su tipo de personalidad dependiendo de todos los gustos que tiene, lo que opine de distintos temas o prefiera como lo dije anteriormente, otro punto no tan bueno es que puede que muchas personas lleguen al otro extremo ya que como puede que unas no les interese saber estas cosas puede también se dejen llevar mucho por el resultado de este test y no crean en otras posibilidades.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda 9B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTOS POSITIVOS : este tipo de noticias me parecen muy interesantes , este tipo de test son de gran ayuda para todos nosotros , es interesante saber o conocer el oficio que desarrollaríamos en la edad media , por ejemplo en mi caso yo haría parte de la nobleza , en la antigüedad o en la edad media los nobles se convirtieron en vasallos directos al rey y grandes señores feudales de los campesinados . por otro lado este tipo de información es de gran importancia para todos nosotros , es información que verdaderamente nos sirve de algo para nuestra vida , conocimiento que todos debemos adquirir . y para que es lo que debemos utilizar el Internet e aprovechar el tiempo

    ASPECTOS NEGATIVOS : a mi parecer esta noticia no tiene nada de malo al contrario es demasiado interesante , pienso mas que como aspecto negativo es mas como concientizarnos y hacernos reflexionar del mal uso que le estamos dando al Internet , de como desaprovechamos nuestro tiempo libre en cosas que no tienen mayor relevancia en nuestra vida o que no aportan mucho a nuestro futuro , por otro lado es triste ver como generaciones de ahora les da igual llenarse de información y conocimiento de aprender cosas nuevas eso es desalentador saber, ya concluyendo ,estos tipos de test o de información son de verdadera importancia para aprender cosas nuevas

    VALENTINA ATEHORTUA RODRIGUEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Gracias a este test pudimos encontrar una manera muy eficaz de cómo es que sin importar el pasar del tiempo y el ver cómo hemos evolucionado según el entorno, tenemos siempre esa relación con nuestro pasado, contamos con muchas actitudes y acciones que no son muy diferentes a la de nuestros antepasados, En este caso se me hace evidente el ser "Noble", son formas de vida o actitudes que en aquellos tiempos se denominaban de otra manera, aun así es notoria que muchas de estas formas de vida se siguen evidenciando solo que se les denomina de otra manera. Además es bueno tener un poco más de conocimiento u información sobre la vida del pasado, pues de este venimos, pues existen muchas cosas del pasado que fueron muy interesantes y que tienen bastante relación con lo que se percibe hoy en día.

    ASPECTO NEGATIVO: Es fundamental saber de nuestros antepasados, ya que son nuestras raíces, nuestros orígenes, a la vez es muy importante el saber las etapas que debieron cruzar nuestras anteriores generaciones, para poder convertirse en lo que hoy en día resultamos ser, lastimosamente al pasar de las generaciones la sociedad actual está empezando a olvidar las culturas y las tradiciones de nuestros antepasados olvidando la esencia de cada uno de nuestros antepasados y constaran unos años más para olvidar por completo las tradiciones pasados, además actualmente nuestra generación ser ha convertido en una generación ignorante y poca de conocimiento cuando nuestros antepasados estaban llenos de sabiduría, de conocimiento y creemos que esta época es una de las más inteligentes y llena de tecnología que supuestamente impulsaran la sabiduría y el conocimiento humano.

    Karolain Maia Corredor Alfonso.
    9B

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: es muy bueno que creen este tipo de test, ya que son mucho mejor que algunos de test que ronda por la internet, ya que lo que hace es teletransportarte al pasado, para conocer nuevas cosas, saber que hubiéramos sido en el pasado. son test más del pasado, test que dan mas conocimientos y instruyen mas que los otros test de internet que encontramos en todo tipo de redes sociales. Y es muy bueno porque conocemos mas de la historia en la edad media, por un teste saber que hubiéramos sido en es entonces. Es un test en el cual te hacen unas series de preguntas, de todo tipo y en base a lo que respondan te dan la respuesta, de que hubieras sido en el pasado o en la edad media. Entonces, los jóvenes debemos buscar mas test que nos de nuevos das o nuevos conocimientos acerca del pasado, datos históricos, el internet y este tipo de test son buenos en tanto la información no sea tan mediocre y sea algo que aporte más y no le reste a nuestro conocimiento.

    Aspecto negativo: como lo dije anteriormente es mejor buscar test que aumente y no resten, test que nos den más conocimiento e información de cualquier área ya sea de historia o de la naturaleza, lo importante en que nos ayude a mejorar como personas y que nos llenan de conocimientos y de datos importantes de la vida o del planeta, buscar test que den información valiosa para nuestra vida y que nos ayuden a mejorar como persona, algo que nos instruya a nuevos conocimiento. Como el test con el cual descubrimos que papel desarrollaremos en la edad media o que persona seriamos en la edad media. Son datos que nos instruyen a saber más de la pasado en cualquier área y es muy bueno. Entonces, tenemos que buscar más test que nos generen más información o datos importantes de la vida durante todos estos años.
    Luna valentina merchan camrgo 9°A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: actualmente, los test o evaluaciones que por lo general se encuentran en internet, es lo que hoy en día está poniendo a prueba a muchos de los seres humanos. Cada día es normal encontrar páginas que aplican estos test, con el fin de evaluar a la persona que lo hace, y muchos de ellos, tienen ciertas cosas positivas en común, pero la más importante, es tener cierto conocimiento acerca de temas históricos o de la actualidad, que por lo general es lo que frecuentan esos tipos de evaluaciones, con el fin de que la persona que está delante de la pantalla, tenga cierta curiosidad de saber el tema que trata el test, haciendo así que cada vez sean más las personas que se tomen cierto tiempo para averiguar temas históricos o actuales, abarcando así nuevos conocimientos beneficiosos.
    ASPECTO NEGATIVO: lamentablemente, mucha de la información que se encuentra en internet es falsa, así mismo como ciertos tipos de test que habitualmente se encuentran en distintas páginas web, puesto que solo tratan de llamar la atención de la gente, dando así resultados erróneos que muchas de las personas creen. Aunque, los diferentes tipos de evaluaciones que frecuentan actualmente por internet, tienen preguntas interesantes y de importancia, no muchas de las personas se dignan a averiguar un poco acera del tema tratado, por lo tanto, por más preciso que pueda ser el test, no va a dar resultados acertados, sumándoles que muchas de estas evaluaciones pueden ser alteradas, para así obtener el resultado que la persona desee.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 9°a

    ResponderEliminar
  29. APSPECTO POSITIVO : La edad media fue una de las épocas que para mi gusto y mi opinión, fue un lugar y época fascinante, donde los imperios y las personas que vivían allí eran capaces de hacer cosas increíbles, desde la mas sencilla herramienta, hasta el castillo más grande e imponente para proteger y crear diversos elementos que se volverían historia de la humanidad, todo aquí en esta época era interesante, y que este test nos diga por medio de una serie de preguntas que parte de la pirámide social de la edad media o nuestro trabajo en esta, es algo interesante de saber, porque dese el artesano más humilde, hasta el aristocrático de la alta nobleza ( El que me toco en mi caso ) son papeles muy importantes para que los imperios de esta época funcionaran, por diversas razones, como creación de comida, armas, vestimentas, etc., además de formas de vida, que son las que en este caso el test nos evalúa, y gracias a este test podemos saber mas cosas interesantes sobre esta época, como el hecho de ocupar un rol en la sociedad del medievo.

    ASPECTO NEGATIVO : La noticia no tiene mucho de malo debido al hecho de que nos muestra algo interesante a mi parecer, pero si cabe resaltar, que no ha muchos esta información les va aparecer interesante, y mucho menos, el hecho de que no todos conocen la existencia de este tipo de test que evalúan el comportamiento de una persona para saber su papel en la sociedad medieval, también es importante nombrar el hecho de que si hacemos una comparación del antes y el ahora, nos podremos dar cuenta que las personas de la edad media eran personas trabajadoras y luchadoras en todo momento, y si es cierto que la tecnología avanzo, no es excusa para defender el hecho de que muchos hoy en día somos muy perezosos, y aunque los tiempos han cambiado, nos hemos vuelto muy “débiles” a como éramos antes, y todo esto se debe a nuestra forma de vivir, como en el test preguntaba, y de hay se nos dieron nuestro puesto de la edad media, pero no es de enorgullecerse que somos peores que antes.

    DAVID ESTEBAN VILLARRAGA RESTREPO 9-A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia (Test) nos hace ver una perspectiva diferente en nuestra vida, me parece muy ingenioso y también de gran ayuda a nosotros los jóvenes darnos la presentación y el aspecto de que es lo que nos puede servir un test de desarrollo de habilidades y mas si hablamos de una época que marco gran parte de la sociedad como es la edad media, a decir verdad podemos hacer este de muchas maneras, en mi caso lo realice dos veces la primera vez dejando salir mi lado creativo y dar mi puesto de artesana, que no estaba del todo errado, sin embargo e mi segundo intento deje ver mi lado aventurero y tranquilo, este también estuvo en el top pero no hay un predominante aun, aquí se ve la variedad y también un acertamiento pequeño ante nuestro pensamiento y quien es predominante en nuestra cabeza.

    ASPECTO NEGATIVO:Fallamos ante la idea personal de no encajar y seguir un dato que no es certero a tan poca edad, este test quien ponga cuidado sabrá que tiene factores interesantes y de diferentes ángulos para calcular un resultado superficial pero bien, desde la opinión social hasta nuestro sueño, alguna comparación, entre otros, no podemos jugarle la suerte a este tipo de cosas, gracias a que es nuestro futuro y los aspectos de lo que podríamos hacer y trabajar, una recomendación importante es que no se pueden fiar ante las palabras de que podremos ser puesto que están jugando con un conocimiento tal vez errado y termine siendo nuestro problema de fracasar, en mi caso, elegí dar con dos situaciones de mi, como artesano o juglar y si no acierto en las dos, tal vez lo que creí que podría hacer en la época, termine mal.

    MISHELL CAMILA CUEVAS 9B

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: La evaluación psicológica es la disciplina de la Psicología científica que explora y analiza el comportamiento a nivel motor, fisiológico o cognitivo, de una persona o un grupo, por medio de un proceso de toma de decisiones en el que se aplican diferentes dispositivos, test y técnicas de medida y evaluación. Esta evaluación puede tener objetivos básicos (responder a peticiones de descripción, diagnóstico, orientación y selección) u objetivos aplicados (que responde a solicitudes de control y cambio). Los test se convierten en una herramienta necesaria, y deben ser sometidos a un proceso duro de construcción y evaluación permanente, para que tengan niveles elevados de validez y confianza. Además, para atender a la necesidad de una mayor información técnica de los test, fue la Comisión de Test de la EFPA quien desarrolló un modelo de evaluación de test, denominado Cuestionario de Evaluación de Test.

    Aspecto negativo: La fobia social se define como el temor a relacionarse con los demás, incluyendo el miedo a ser evaluado por los otros, en cualquier situación social. Se considera que en la organización básica de la fobia social existen 5 espacios en las que la persona sufre miedo y desarrolla ansiedad: ante los desconocidos, frente al sexo opuesto, a hablar en público, a expresar el malestar (falta de asertividad) y a hacer el ridículo o a quedar en evidencia. Dicho trastorno puede comenzar en los primeros años de vida en aquellos niños con un temperamento de alejamiento conductual que muestran comportamientos como asustarse con facilidad ante situaciones nuevas o incluso juguetes, los que lloran en mayor medida sin justificación aparente o que presentan más miedo ante los extraños, es así como muchas personas tiene el miedo a ser juzgadas y valoradas.

    Maria Elvira Corredor Sanchez 9-A

    ResponderEliminar
  32. Juglar

    Si vivieras en la Edad Media, tu papel sería sin duda el de juglar o trovador. Eres una persona extrovertida y divertida, te gusta hablar en público y no te importa ser el centro de atención. Además, le das especial importancia a las experiencias vitales: viajar, vivir aventuras y conocer gente nueva son algunas de tus pasiones.

    ASPECTO POSITIVO: Este test me parece muy interesante ya que nos ayuda a saber un poco mas de nosotros y sabernos identificar con algo e incluso descubrir cosas de las cuales no nos acordábamos, aprender a valorar hacia asta la cosa mas sencilla del universo, ya que lo importante es brindar lo que la sociedad necesita, dejar tu huella, que te reconozcan por ser una persona franca y humilde que ayuda a quien mas lo necesita, que sabe valorar las cosas que tiene y cuidarlas, que aprende a disfrutar de la vida y sacarle su mayor provecho, vivir aventuras al máximo sentir la adrenalina y disfrutar de ella.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que hay personas de viven amargadas por la vida quejándose de esta y echándole la culpa de todos sus fracasos y tristezas, cuando ellos mismos son los que provocan esto, es desconcertante ver que hoy en día hay muchos jóvenes que se amargan la vida y torturándose por problemas que son tan in-significativos, sabiendo que la vida es difícil y vendrán problemas mucho mas grandes y difíciles que tendrán que afrontar y vencer para seguir adelante y no estancarse ya que esto les arruina la vida y los detiene a seguir sus sueños felizmente.

    ResponderEliminar
  33. Positivo: con este test podemos saber que hubiéramos Sido hace unos cuantos años, esto aparte de darnos más conocimiento e información acerca de esta época, pues por medio de unas preguntas nos están enseñando que hacían y que gustos tenían tales personas en aquellos tiempos, esta época fue muy importante para la actualidad pues en ese entonces se dieron clases sociales muy parecidas a las de la actualidad, además de proporcionar un mejor conocimiento desde la alta edad media hasta la baja edad media (Xl-XV). Según el test el papel que desempeñó es el de cobrador de impuestos, puesto que soy estricta pero muchos me necesitan, la verdad no me identifico con el papel pero sería un gran desarrollo en ese entonces.

    Negativo: estas encuestas muchas veces son falsas y votan resultados para aumentar la adicción de la gente para que continúe jugando, pues pueden ser spam o solo para aumentar la publicidad, en cuanto los juegos de este tipo se puede decir que aunque aumenta el entretenimiento puede llegar a ser falso, y nada confiable, como también es casi imposible que páginas así tengan tal información y sea además clasificada en cada personaje, a mí parecer este juego elige al azar y no un personaje según tus propias características, también es malo que no nos informen de manera completa y concreta sobre la edad media sino que prefieran darnos un papel a desempeñar cuando lo que necesitamos es más conocimiento respecto a un tema tan importante como este.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTOS POSITIVOS: Pienso que este tipo de test son muy limitados pues el tipo de respuesta y pregunta cerrada dan posibilidades muy limitadas a mi gusto, pero dejando eso de lado, pienso que es una buena alternativa, es una de esas páginas para perder el tiempo en Internet, pues no me parece que algo como esto se pueda acercar a la realidad, pero por otra parte pienso que hay que reconocer parte del trabajo a los creadores, pues esto necesita de investigación previa o al menos de conocimientos de historia mínimos para poder llevar a cabo este tipo de test, y aunque no me considere un amante directo de estos, de vez en cuando me paso por uno que otro, y este en especia, me llamó la atención porque combina la tecnología con el pasado y la historia, pues este tipo de cosas no se ven muy a menudo en páginas dedicadas a los test, entonces eso hace que me haya logrado "gustar", pues soy un gran aficionado al tema de la historia.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que como dije antes, no es algo que me guste del todo, pienso que este tipo de cosas, no son muy serias que digamos en el sentido de que no comprometen un resultado 100% fiable, y sin embargo aún con la página de la que proviene no me termina de parecer algo que digamos confiable, todo lo contrario de hecho, pienso que no es nada serio, y por el contrario solo podría ser considerado como un medio de entretenimiento pues no me termina de aportar algo considerable, pienso que este test es algo muy superficial, pues en mas de una pregunta no tenía que contestar porque sencillamente no encajaba con ninguna de las opciones posibles, por eso pienso que es muy plano y generalizado, pero pues en si, y en general me parece que después de todo y aunque este en contra de mis gustos, pues hay que reconocer el trabajo, pues eso no se saca de la noche a la mañana así como así.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de las cosas que pudieron haber pasado en ese tiempo tan antiguo del que hablan y es que cuando yo hice la encuesta salió que yo iba a ser din duda alguien de la nobleza, creería yo ser un señor feudal, pero lo que mas me impresiona es que como pudo acertar tan bien lo que yo seria, dependiendo de mi personalidad aciertan las respuestas, me parece bastante interesante cómo es que hacen este tipo de cosas pero es que deberían hacer de ese talento otra cosa como por ejemplo saber para que uno es bueno y es que sería muy impresionante que hicieran un test gratis en el que ayude a la gente a saber para puede servir dependiendo de las personalidades que demuestra la persona, yo creo que seria un avance bastante impresionante, y sobre todo que sea gratis, esto haría que los jóvenes no pierdan nada haciendo un test de este tipo y así poder centrarse en cosas en las que ellos realmente seria buenos en un futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de muchas cosas importantes, pero la mas importante es que definitivamente las personas nacemos para cosas diferentes y es que yo creo que a mucho de los que hicieron la encuesta les salió diferente dependiendo de sus personalidades, y el punto es que todos tenemos personalidades diferentes y que este test nos diga que lugar en el mundo pudimos haber ocupado es algo realmente increíble, es como el test que hay ahora que es para saber para que uno es bueno, pero ahora en la actualidad, con ese test podemos saber para que podemos ser buenos en la vida, y ahorrarnos la decepción de retirarnos a mitad de una carrera por que nos dimos cuenta de que eso n o era para nosotros, pues este test lo que hace es encontrar en nuestro cerebro la parte que esta mas desarrollada para que así se pueda saber para que somos bueno y poder estudiar algo relacionado, para que nos vaya muy bien en la carrera sin siquiera sentir el esfuerzo de estar estudiando para todo, por que como ya somos buenos en esta área se nos va a ser muy fácil llevar la carrera.

    MATEO MORALES 9B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Considero que es verdaderamente interesante este test ya que como muchos sabemos la edad media se regía principalmente por la jerarquía algo que marcó mucho de la historia y que además el hecho de calificar a una persona por un estatus social a mi criterio no está nada bien por el hecho de que todos debemos ser tratados de la misma forma y de igual manera tenemos derecho a las mismas cosas (eso con respecto a los derechos humanos). Pero la verdad ese algo verdaderamente contradictorio el tema de la jerarquía ya que si no la hubiera y en dado caso (ejemplo) si todas las personas fueran empresarias esas empresas no tendrían trabajadores puesto que cada uno es independiente y no sería factible en muchos ámbitos.

    ASPECTO NEGATIVO: Hablando de la Edad Media un tema verdaderamente extenso y una época que marcó un antes y después muy notorio en el mundo. Hoy nos muestran un test verdaderamente llamativo porque nos habla acerca de que papel seríamos si viviéramos en la época de la Edad Media y el puesto en la jerarquía que hubiéramos podido ocupar, un aspecto negativo es que como lo dije anteriormente, la gente vivía con estereotipos y con una idea en la cabeza que los limitaba a pensar en grande y esa idea se llamó “jerarquía” la cual actualmente existe de igual manera, pero la diferencia es que no es tan discriminatoria como lo era en esa época ahora la gente logra salir de esos estereotipos y actualmente logramos ver a much@s grandes empresari@s que son admirados con historias de vidas difíciles y lograron el puesto que tienen gracias a sus ideas, trabajo duro, y constancia.

    Angie Torres Herrán. 9B

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: En general este test nos muestra algo interesante sobre nosotros ya que no sólo trata sobre preguntas random para saber algo como que trabajo tendríamos en la edad media sino que también puede detectar nuestras aptitudes en ciertas cosas y gracias a esto nos da una señal de en qué somos buenos. El hecho de saber estas cosas es muy interesante y extremadamente bueno para nosotros ya que además de entretenernos y enseñarnos cosas interesantes sobre nosotros nos informa sobre cosas de nuestro pasado, y nos ayuda a así poder elegir en algún momento un camino a seguir. Además ayuda a descubrirnos cada vez más y aprender cosas nuevas. Es una forma de entretención que no es muy usada pero a pesar de eso no es porque no sea interesante sino que ya es por gustos personales. En cualquier caso no es algo que debamos descartar, en cierto punto puede llegar a ser útil y ayudarnos un poco en encontrar y descubrir nuestros gustos en diferentes aspectos.

    Aspecto negativo: Muchas veces se encuentran estos tipos de tests sobre una infinidad de temas y mayormente es para descifrar cosas sobre nosotros ya sea sobre nuestra personalidad, aptitudes, o en el caso de ser fans de algo podemos encontrar tests relacionados a estos, o como en este caso sobre que trabajo tendríamos si estuviéramos en la Edad Media. Saber sobre estos temas es muy interesante y normalmente nos sentimos atraídos a saber este tipo de cosas, ya que es bastante interesante saber cosas sobre nosotros y de otras épocas. Aunque a pesar de todo esto este tipo de tests no son del todo seguros y las preguntas que hacen son muy banales y no arrojan un resultado exacto o de valor cómo podemos decir. Podemos afirmar que son interesantes y sería una forma de pasar el rato pero no debemos tomarle mucha importancia y si nos arrojan un resultado que no nos gusta o malo no sentirnos mal porque esto no tiene la capacidad de decidir en verdad qué papel o trabajo tendríamos en la Edad Media.

    Laura Juliana Pardo López 9A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Aunque a mi respecte, es interesante y divertido, esto no deja de ser un experimento social bastante simple, el cual, aunque lance varios resultados de forma organizada dependiendo de los resultados recibidos, no deja de ser parte de los curiosos, simples y comunes quizes de Internet que circulan con naturalidad por la web. En mi oportunidad, me dio el resultado de artesano, no inconforme con la respuesta me sorprendió bastante la argumentación de las opciones y veo con mucha facilidad que el creador de este quiz tiene una muy buena habilidad para redactar que seria muy bien aprovechada en un periódico que tenga cierta conexión común con jóvenes, los cuales son los mas asistentes a este tipo de encuestas divertidas en Internet. Curioso en varios sentidos, me gusto y para mi lo mas importante, en ningún momento me pareció descabellado e incoherente el resultado.

    ASPECTO NEGATIVO: Método bastante utilizado para averiguar cuestiones comunes pero complejas de los individuos, los quizes en Internet se han ganado una fama muy común en jóvenes mayormente por medio de las redes sociales pero siempre enfatizadas por una sola cosa; estúpidas. Triste pero cierto, y esto es debido a dos cosas (a mi criterio), y son los temas a tratar y la inexistencia de inteligencia en las preguntas presentes en estas encuestas. Porque en realidad esto esta hecho para poder hacer mas famosos los temas mas patéticos y polémicos sobre los intereses juveniles del común; ejemplificando "¿a cual artista te pareces?", "¿eres <> o <>?", etc. Ganando así mas visitas en su url de los creadores los cuales en su mayoría solo buscan ser famosos aprovechándose de esos temas; pero al ser encuestas de esa naturaleza, conlleva también su segundo problema; su pobre y casi analfabeta redacción, porque solo quieren ganar una efímera fama, no buscan esforzarse un mínimo en lo que hacen en la web. En mi particular este tipo de contenido es lo que hace que se deteriore la cara visible del Internet para algunas personas con poca conexión con estos portales y también por eso resalte ante la redacción del creador del anterior quiz.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 9B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTOS POSITIVOS: Este Test me pareció una manera bastante alternativa de ver las cosas, pues es interesante ver cómo podríamos vivir en un mundo de edad media donde todo lo que conocemos fuese completamente abolido, pues viviríamos una vida completamente distinta a la que estamos acostumbrados, considero que deberían poner más de estos test para poder aprender al mismo tiempo que interactuamos, motivando así a la enseñanza con métodos alternativos demostrando que el modelo de otros países donde se juntan los avances, la tecnología y la enseñanza funciona. Por otra parte, me parece muy positivo que existan ya páginas dedicadas a combinar la historia de hace mucho tiempo con parte de lo que es hoy en día el "futuro" de la humanidad (la tecnología), pienso que en Colombia deberían ser más los que usen este tipo de herramientas para mejorar el aprendizaje y motivar al estudio en los alumnos jóvenes y niños.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Muchas veces he encontrado sitios donde se realizan test que carecen del factor de "seriedad" entonces pienso que si vamos a usar esto para enseñar deberían capacitar a los maestros para que se realicen bajo el concepto y criterio de estos, otra cosa que no me terminó de gustar al realizar el test fue que me pareció muy cuadrado, le faltó un poco más de libertad para contestar, como que se volvía muy obvio saber cuáles respuestas me iban a enviar a cierto resultado, y pues eso es lo que más se debe evitar al momento de realizar preguntas para un test, pero en general debo decir que un cambio de lo de siempre, se vuelve más didáctico y divertido el poder llevar a cabo este tipo de actividades.
    KAMILA ORTIZ.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que existan estos test que en el cual debido a unas series de preguntas pueden descifrar nuestra personalidad y debido a eso pueden saber que personaje o qué tipo de castas podía ser tú en la antigüedad como lo hace el test de Si vivieras en la Edad Media, ¿qué oficio tendrías?, por ejemplo a mí me salió que era parte de la nobleza porque me gusta disfrutar de la vida y en las preguntas que salían era como , como serian es vacaciones, y preguntas así en el cual tú tienes que responder, no me gusta viajar o en un hotel de lujo con spa o un destino cercano, entonces dependiendo de que respondas esas preguntas te salen que te gusta estar a las órdenes de os demás o te gusta vivir la vida o te gusta mandar a los demás, entonces sale si eres rey, ciervo, artesano o eres parte de la nobleza. Entonces si es posible encontrar test que no miente buenos y gratis en internet como este

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de este artículo es que hay muchas veces que se encuentran test en la internet en el cual son falsos o no sirven para nada en la vida como que personaje de tal juego o de tal película eres test que lo único que hacen es robarte el tiempo tuyo solo para que la página se llene de fama y ya no sirve para nada más ni siquiera te da como que el personaje que es solo lo hacen al azar y al comienzo comienzan con preguntas serias como como afrontas un problemas o como consigues amigos, pero ya las últimas son inútiles, estúpidas, bobas e innecesarias, como con que personaje tendrías una cita, como sería tu novia/esposa cosas así cosas innecesarias. Ojala en un futuro las personas podamos encontrar test que sirvan de cosas productivas y que los test sean verdaderos para que así la gente si pueda creer en estos test en el cual definan bien tu personalidad y en lo que eres bueno.

    David Ricardo Flórez Suárez 9B

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Que bueno es este test ya que nos puede decir a superficie cual sería nuestra labor principal en la edad media, además es bueno que se creen este tipo de test, que nos permiten poner en acción nuestra imaginación y situarnos en la edad media, además para nosotros nos gustaría o nos parece interesante el hecho de esta en otro punto del tiempo, y es bueno que este test básico nos permitirá conocer que pudimos ser en la edad media mediante unas preguntas que se basan principalmente en nuestros gustos y opiniones. Es importante resaltar el hecho de nosotros podríamos realizar otros roles en la edad media, pero tal vez la principal seria en mi caso recaudador de impuestos, y aunque no toda la descripción encaje conmigo es un trabajo que yo podría realizar con facilidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Este tipo de test no son totalmente confiables ya que también debemos saber que es muy superficial, por el número de preguntas y el método no están adecuado, además está mal la clasificación de este, ya que los resultados son solo cuatro (noble, juglar, artesano, y recaudador de impuestos) los cuales no abarcar todos los trabajos posibles en la edad media, también este tipo de test permite un engaño en la gente porque hay algunos que nos hablan acerca de algunos temas como el conocimiento general, de que vas a morir y cuando lo vas hacer; existen muchas personas que hacen caso a estos test sin saber que no son del todo ciertos. Y también las mentiras y datos falsos que puede tal vez surgir por realizar los test de forma inadecuada.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO NOVENO -B-

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia fue que nos dice que papel o que cosa haríamos si viviéramos en la edad media , mediante un test en el cual nos hacen preguntas muy precisas con las cuales pueden identificar lo que seriamos , me parece bueno ya que los científicos buscan la manera de saber las actitudes del cerebro y como actuaríamos si viviéramos en el tiempo a la edad media , este test también es algo innovador ya que son 12 preguntas las cuales nos definen casi a un 100% nuestras formas de comportarnos y esto nos lleva a una respuesta más precisa sobre como seriamos en esta edad, si respondimos a conciencia en verdad nos va a dar un resultado muy bueno y muy acorde a nuestro papel de otra manera nos vamos a sabotear nuestra respuesta.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me parece bueno es que estos test de Internet no nos dan una respuesta muy exacta si no que depende de quien lo invento , si fue un científico o una persona que no tenía nada que hacer o simplemente un YouTuber , otra cosa que no me gusto fue que este test puede ser muy preciso pero hay personas que se sabotean ellas mismas colocando respuestas sin pesarlo un poco , y me parece que algunas personas no tienen la suficiente madures para responder lo que en verdad piensa , si tenemos más conciencia todas las cosas nos van a salir bien de otra manera las cosas nos darán un resultado no deseado y nos quejaremos toda la vida ,ejemplo , como las pruebas icfes algo tan importante para nuestro futuro y hay algunas personas que nos les importa y después toda la vida se van a estar arrepintiendo .

    Santiago Vargas
    Noveno B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: solo tengo algo que me llama la atención el hecho de hacernos salir un poco de la realidad, para analizar las cosas de nuestro pasado, pero algo que se me viene a la mente es si pudiera que eso que paso pudiera cambiarlo, cambiaria muchas cosas, o influiría en el futuro en grandes proporciones, pero ahora quiero decir que este test es bueno, pero, por otro lado es malo, ya que si se llegase a cambiar el pasado pueda que el futuro que conocemos no sea como debe de ser, por lo tanto eso es una gran desventaja mi punto es que siempre querremos cambiar el pasado para tener mejores resultado, pero hay cosas que nosotros no controlamos, lo único que sé es que el futuro si lo controlamos, para el pasado es algo que se marchó, mi presente es el pasado y mi futuro es ahora, tal vez no sea la mejor lógica pero esta lógica para es la mejor, ya que soy muy diferente a los demás, ya para terminar decir que este test nos hace conocer un poco sobre nuestro antepasados y eso es algo de que nos incumbe, ya que nos habla de nuestros antepasados y sus labores y uno entra en cuenta de todo el cambio que se ha hecho hasta ahora.

    ASPECTO NEGATIVO: ahora teniendo en cuenta esto siempre en la vida nos llegaremos a encontrar con estas preguntas no de tal tipo sino con el mismo fin de ver qué fue lo que hicimos y ver si podíamos remediarlos, por eso es que la mayoría de la gente no progresa, a causa der que se aferra a su pasado, pero es decisión de la persona si va a estar en ese estado de tristeza o si se levanta, ya que la vida es como una pelea, no importa cuántas veces no caigamos, sino cuantas veces nos levantemos, por eso el “nunca rendirse” es algo que me representa, ahora hablando del test, cada uno es libre de opinar lo que quiere, pero que se aferre a su pasado es el peor erro que puede hacer y que quede claro que ¿cada decisión que váyasenos a tomar no sea la que nos guste, si no la mejor entre todas.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    9B

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día en muchos de estos sitios donde ofrecen test o aplicaciones generalmente están infectados con virus pero ahora con tantos antivirus y nuevas tecnologías que han sacado estos se van a poder evitar y poder alejarnos de ellos y entrar a sitios web sin el temor de que nuestro computador se eche a perder Lo bueno del test que desarrollamos sobrenos sirve para evaluar nuestro comportamiento y analizar algunos aspectos que podemos mejorar o cambiar de nuestra personalidad para mejorar en la vida. otro aspecto positivo de esta noticia es que a día de hoy el trabajo de juglar se sigue manteniendo no de la misma manera ni en la misma forma de actuar pero aún sigue presentes en forma de los humoristas e imitadores que a día de hoy son una fuente de diversión y de entretenimiento y que actualmente se ha ido desarrollando mucho mejor desde carreras universitarias hasta mismos actores se especializan en humoristas han tenido todos un gran impacto en la actualidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Gran parte de estos supuestos “test “ son en realidad una completa mentira en la cual muchas personas caen por su mal información y además que gran parte de personas que acceden a este tipo de páginas son jóvenes los Cuale simplemente se van eso para tomar su decisiones , test como descubre que estudiar, que persona eres son los que los influyen a hacer cosas como susidio o en el momento de hacer elecciones , elegir un carrera universitaria e incluso un trabajo en el cual vamos a estar gran parte del tiempo y que al fin y al cabo nos van a terminar de formar ,otro aspecto negativo es que muchas veces en páginas de este tipo hay malware o virus que tan solo al darle click nuestra información almacenada queda totalmente desaparecía y en muchas vece nosotros mismos nonos demos cuenta de todos los peligros a los cuales nosotros nos estamos enfrentando y que en cada momento nos pueden llegar a atacar.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 9°A

    ResponderEliminar
  46. Juglar

    Si vivieras en la Edad Media, tu papel sería sin duda el de juglar o trovador. Eres una persona extrovertida y divertida, te gusta hablar en público y no te importa ser el centro de atención. Además, le das especial importancia a las experiencias vitales: viajar, vivir aventuras y conocer gente nueva son algunas de tus pasiones.
    ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que este test nos ayuda a identificarnos a nosotros los jóvenes a tomar decisiones, por ejemplo para mi este fue un test en el cual fue muy difícil tomar 2 decisiones en una pregunta y por eso nos identifica nuestros sentimientos, emociones y hasta lo que nos gusta hacer en todo el día. Otro aspecto positivo de esta noticia es que me pareció muy divertido este test y quiero que muchas personas, especialmente nosotros los jóvenes hagamos este tipos de test porque además que nos identifica también nos determina por todo lo que nos gusta hacer.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo ya que muchas personas (especialmente nosotros los jóvenes) no aprovechamos estos tipos de oportunidades por si decirlo ya que este test nos identifica como personas de la edad media y como personas interesadas en saber cómo somos nosotros y en cómo nos convertimos. Otro aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo ya que muchas personas especialmente nosotros los jóvenes ya que perdemos tiempo en buscar test que no tengan que ver con lo que es este test, sino buscamos descubre tu personalidad, tus sentimientos, etc., sabiendo que nosotros mismos y a sabemos cómo somos y quienes somos personas.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 9°A

    ResponderEliminar