lunes, 12 de marzo de 2018

SEMANA 6. NOTICIA 2: MUNDO.

CON MIRAS A DOMINAR LA ECONOMÍA GLOBAL

China abraza al mundo

En el país asiático, ampliar el mandato del presidente Xi Jinping es visto como un paso necesario para consolidar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad política.

El presidente chino, Xi Jinping, acaba de garantizar su permanencia indefinida en el poder. / AFP
Esta semana, China mostró al mundo sus más recientes logros en todos los ámbitos, logros que Occidente no logra digerir dadas sus descomunales cifras y las enormes implicaciones.
El 13º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) –el máximo órgano asesor del país–, que se desarrolla casi en paralelo con la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), la encargada de supervisar el cumplimiento de la constitución y de aprobar los presupuestos del Estado, inauguraron su doble sesión (Lian Hui) con el informe del primer ministro Li Keqiang en el que anunciaba ante el mundo que China es hoy un país con pleno empleo con 66 millones de empleos recientes, en los pasados cinco años la inversión en investigación y desarrollo aumentó en una media de 11 % (solo comparable con India), las patentes se triplicaron, las ganancias empresariales ascendieron en 21 %, se construyeron 46 aeropuertos nuevos y 14 nuevas zonas de innovación libre, entre otros datos. El primer ministro también anunció que China viene incentivando de manera prioritaria sectores como la teletransportación cuántica, la economía compartida, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas, internet plus, Big Data, inteligencia artificial, construcción de trenes de alta velocidad, comercio electrónico y pagos móviles (el dinero en efectivo ha desaparecido de las principales ciudades).
La economía digital de China en 2016 ya se había situado en segundo lugar en el mundo, representando un 30,3 % del producto interno bruto (PIB) del país. Estas iniciativas buscan ponerse muy a tono con la Cuarta Revolución Industrial que experimenta el mundo y en cuyo primer vagón China se está subiendo para liderarla. No en vano desde enero de 2016 los discursos del presidente Xi y los altos funcionarios están permeados frecuentemente por la referencia a la Cuarta Revolución.
Hoy, 35 ciudades chinas tienen cada una un PIB equivalente a un país entero. El PIB de Shanghái es equivalente al de Filipinas, el de Pekín al de Emiratos Árabes, Guangzhou es como Suiza. A esto se suma que el mapa urbano asiático es el que más rápidamente está cambiando en el mundo y la gran evolución urbana contemporánea desarrolla su acto principal en China.
Ese país anuncia que mantendrá una política monetaria prudente mientras los bancos chinos encabezan las listas de los mayores bancos del mundo y otorgan ya más créditos que la banca occidental. No obstante, la economía crecerá 6,5 % este año. La cifra es cuatro décimas inferior a la del 2017, porque la prioridad de Pekín no es la mediática cifra de crecimiento económico que desvela a los mercados internacionales, sino la estabilidad social. En temas como la pobreza se cuentan hoy 68 millones de pobres menos que hace cinco años, en aras de cumplir el objetivo de eliminar la pobreza absoluta para finales de 2020. Y los ingresos medios de la población crecieron en 7,4 %, logrando que China tenga en la actualidad la mayor población de ingresos medios del mundo.
No obstante, los retos internos son igualmente proporcionales a los logros y se enmarcan concretamente en tres batallas: contra los riesgos, la pobreza y la contaminación. Una sociedad modestamente acomodada no puede surgir con mercados financieros volátiles, una población sumida en la pobreza, o ciudades y ríos contaminados. El trabajo para abordar estos desafíos ha sido llamado las “tres batallas de asalto de plazas fuertes”, consistente en reducir la población rural pobre en más de 10 millones para 2018, disminuir los contaminantes del aire en áreas claves, y trabajar para prevenir y eliminar el riesgo de endeudamiento de los gobiernos locales.
En la esfera internacional los retos tienen la misma proporción que las metas. Su Nueva Ruta de la Seda, el gran proyecto global chino para conectarse con el mundo es la respuesta concreta a su apuesta por la globalización al construir una red de infraestructuras y conectividad de envergadura global, con la que está abrazando literalmente al mundo. En chino globalización significa eso precisamente: abrazar el mundo. Con ese propósito, y mientras Japón, India, Australia y EE.UU. se plantean un plan internacional alternativo al de la Ruta de la Seda (OBOR), China acaba de incorporar oficialmente a América Latina en una especie de ruta de seda marítima del Pacífico, y tiene objetivos también con la ruta de seda ártica. Otra meta es vincular los objetivos de la Franja y la OBOR con la agenda 2030 de la ONU.
Solo este año, cinco eventos de enorme impacto global y a futuro tendrán lugar en China. En abril, el foro de Boao en Hainan; en junio, la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la ciudad de Qingdao; para septiembre la cumbre China-África en Pekín; y en noviembre la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái. Y el evento nacional que sin duda acaparará la atención de todo el mundo a fin de este año es la conmemoración de los 40 años del proceso de reforma y apertura.
Todo lo anterior va en directa convergencia con los resultados de un análisis realizado por el alto gobierno chino años atrás, al evaluar la situación del país y las perspectivas de crecimiento económico, en el que concluyó que los primeros veinte años del siglo XXI representaban un claro período de “oportunidad estratégica” para China. Hu Jintao la hizo pública en 2003 y dicha iniciativa tuvo como acicate una serie de conferencias y sesiones de estudio convocadas por académicos chinos y altos cargos del país entre 2003 y 2006, y su tema central giraba en torno al auge y caída de las grandes potencias en la historia. A partir de estas conferencias se creó una serie que emitió la televisión china en 2006, conformada por doce capítulos, titulada “El Auge de las Grandes Potencias”, que fue vista por millones de espectadores. Fue un momento de grandes debates internos que dieron lugar a los hechos concretos que el mundo ve hoy en China.
Pero para consolidar los resultados logrados hasta ahora, la estabilidad política es el otro gran reto y para asegurar el camino, el Partido quiere asegurar la permanencia de Xi en el poder de manera indefinida. Los numerosos cargos en su haber no solo hablan de una consolidación de su poder personal, sino de la necesidad de fortalecer el camino recorrido hasta ahora por el Partido. En efecto, no es un partido, es un sistema, y diferente a los de Occidente.
Con todo ello, el gobierno está trabajando desde arriba en pro de lo que en chino se denomina bao fu, una aspiración de tal arraigo que se volverá costumbre y no cesará por generaciones.
Ampliar el mandato de Xi no es sino la respuesta al interés del Partido de allanar el camino de la estabilidad política y social, y cumplir las metas planeadas incluso para el año 2100, porque la estabilidad económica ya prácticamente es una realidad.
¿Occidente está preparado para adaptarse a los cambios provocados por la modernización de China?
Profesora Asociada Universidad Nacional de Colombia.

47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Con la continuidad de Xi Jinping como presidente de China los proyectos que se han venido adelantado en estos 5 años de gobierno siguen su curso entre ellos el gran corredor comercial con el que quiere llegar a ampliar sus relaciones comerciales con África y el Medio Oriente, su infraestructura está diseñada para llegar a ser el lugar económico mas importante a nivel mundial y es llamado la nueva Ruta de la Seda pues por allí antes se exportaba seda china, además es de resaltar el propósito de acabar con la pobreza, otorga préstamos los cuales han contribuido a muchas familias a emerger de la miseria y no deja atrás su política de cuidar el medio ambiente basado en campañas de prevención de riesgos también el control rígido de fuentes de contaminación ya que su país es número uno en producir mucha contaminación y al año son muchos personas muertas por estas causas esto debido a la gran cantidad de fábricas que emiten humos o partículas que afectan directamente la salud de sus pobladores es por esto que han venido manejado estrategias que buscan aumentar el tamaño de estas moléculas contaminantes para que de esta forma no sean respiradas por los humanos y otras formas para disminuir las cifras de contaminación como cierre de plantas eléctricas a base de carbón o fábricas de acero y poder lograr que en unos años no tan lejanos el punto contaminante sea nulo pero sin llegar a ocasionar perdidas económicas y no exponer al país a deudas externas mayores.


    ASPECTO NEGATIVO: A pesar del rápido crecimiento económico y la transformación en relación a infraestructura que China ha presentado, siguen regiones donde sus pobladores recogen basura a cambio de dinero y la desigualdad en aspectos como educación, servicios de salud y ámbito social sigue siendo muy inflexibles además por su gran avance y afán de modernización ha desplazado la mano de obra por grandes maquinas lo cual puede llegar a empeorar la economía de muchas personas de bajos recursos, se espera que la lucha en acabar la pobreza en su país por parte de este presidente sea en un cien por ciento meta propuesta para el 2020 y es claro que con el acelerado afán de crear empresas, a cambio de ofrecer trabajo y disminuir pobreza se ve la necesidad de vivir en un ambiente contaminado, donde muchos lugares deben consumir agua no potable y comidas contaminadas; y que las demás naciones del mundo tomen todas estas estrategias para que sus pobladores tengan mejores condiciones de vida, sus necesidades básicas sean equitativas para todos, ya que cada vez la pobreza aumenta, no se cuenta con salud, menos con educación con calidad, lo único que se ha visto en los últimos años es la disputa por gobernar sin importar los medios como llegar al poder para obtener estos puestos y solo ellos piensan en el bien propio dejando a un lado los intereses colectivos de todo un país, donde un sistema de justicia es inoperante , la corrupción nos invade lo que impide que avancemos en economía, no podemos bajar cifras de pobreza aunque las estadísticas digan lo contrario, niños sin acceso a educación, lugares sin vas de acceso seguras, altos índices de violencia y lo peor del caso no se nota el interés por cambiar.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO NOVENO -B-

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: A decir verdad es sorprendente ver como en el ultimo siglo a usado si fachada comunista para hacer que todos los trabajadores asiáticos trabajen para las empresas chinas y es increíble ver como simplemente aumenta su economía en los últimos años como nunca antes había aumentado como para decir que en el 2020 china sera una de las mayores potencias mundiales, ademas de esto china tiene increíbles mercados que contribuyen a su economía y que ademas de esto su infraestructura es básicamente diseñada para el mejoramiento de su economía constantemente, y para terminar es importante destacar el simple hecho de que la pobreza poco a poco puede ir reduciendo y no aumentando como es el caso de latino américa que la pobreza ha aumentado un 43% en los últimos años y es muy bueno saber que puede ser que la economía de muchos países se estabilice con ayuda de china que como lo decía es una de las mayores economías mundiales, a pesar de que también sea uno de los países que mas contaminación posee, por el simple hecho de que todas las empresas dañan poco a poco (pero notoriamente) la capa de ozono del país y así mismo contaminan poco a poco el planeta.

    ASPECTO CRITICO: Sinceramente creo que es bueno que china ayude a el mundo a estabilizare económicamente y políticamente pero sinceramente el hecho de que china ayude al mundo no significa que la economía mundial este completamente levantada por que se sabe que en el mundo siempre debe de haber alguien por encima de los demás y es obvio que la pobreza siempre va a estar hay, así como también van a estar los problemas de salud, políticos y educativos que como bien sabemos es de hay de donde salen los trabajadores realmente calificados y que vana a aportar a la economía del país realmente, ademas de que como lo mencione antes china es uno de los países que mas daña y contamina el planeta empezando por dañar notoriamente la capa de ozono, la verdad que nosotros como personas no debemos de esperar que alguien mas responda por lo que nosotros mismos realizamos por que es algo la verdad muy muy irresponsable y al verdad de que por si nosotros fuera que todos los niños se queden sin educación y no tengamos personas trabajadoras que estén calificados sino que tengamos a personas en los semáforos luchando por poder comer algo diariamente

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Primero, como persona aprender de que tan lejos se puede llegar cuando las masas y un país entero piensa a corto y largo plazo sin dejar de lado el crecimiento de su gente o su pueblo, realmente es impresionante como ellos trabajan sin cesar y aprobando dos sesiones parlamentarias, es decir, laborar en dos turnos sin dejar espacio para perder el tiempo que hoy día es lo más valioso en este planeta, decimos que para la actualidad china aumento a 66 millones de empleos nuevos donde triplicaron sus patentes, igual sus ganancias, jugándole a la libertad de innovar, donde su prioridad juega un papel importante, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas, internet plus comercio electrónico etc. Siendo así uno de los países con la segunda economía más grande a nivel mundial para el 2016, no hay pobreza ni delincuencia pues lo que quiere su gobierno es mantener su gente ocupada en el buen sentido de la palabra porque los capacitaron y hoy día son ellos quienes le dan una mano a su país para ganar esta gran batalla que sin duda la han sacado a flote gracias a que gobierno y pueblo trabajan en un solo sentido doblegando esfuerzos y haciendo más sólida su economía.

    ASPECTO NEGATIVO: China es un país autosuficiente por tanto no le va importar lo que les pueda pasar a sus países vecinos y menos sus economías, ellos quieren ser únicos de todo lo que producen en el mundo cosa que es mala para las demás economías puesto que con el tiempo van a ser dueños y amos, tanto así que quieren asegurar la permanencia de su presidente XI JINPING en el poder de manera indefinida, tienen tanta sed de poder económico y social que ellos piensan que no es un partido político si no arraigados a un sistema muy diferente a sus vecinos de occidente, es ahí donde el mundo nos preguntamos si estamos preparados para adaptarnos a los cambios provocados por la modernización china, también es perjudicial su política de acaparamiento con los banqueros de otros continentes pues ellos con su dinero hacen que toda una población se incline por comprar lo que producen sin realmente que les importe que tan bueno es el producto precios vs sistemas de calidad que a mi parecer no creo que sean los mejores, pensaran en largo plazo manejar una sola moneda al antojo de ellos, igual la noticia nos dice que ellos están pensando en allanar el camino y cumplir sus metas trazadas hasta el año 2100 lo cual es un hecho real que a la postre perjudicara miles de economías globales.

    NATALIA MORALES.
    NOVENO B.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta notica es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder seguir reconociendo las capacidades que tiene un ser humano para gobernar de esta manera tan increíble y es que el mismo país lo reconoce y pide que se le den mas años de mandato, a mi parece que este personaje esta haciendo un buen trabajo, aunque no lo conozca con solo que la gente pida que siga siendo el, es suficiente y es que es unos de los pocos que por esos lados del mundo no están locos y quieren acabar con todo el mundo este personaje tiene esa pequeña diferencia con el resto de los asiáticos es que el si piensa en hacerle el bien a su país y es que en situaciones como estas tiene que haber alguien que sepa lo que hace siempre por que como lo dice en la noticia este hombre se necesita para mantener una estabilidad política y social dentro del país, y una potencia mundial como lo es china tiene que garantizar la estabilidad política y económica, por que no se sabe si en caso de que se escoja otro hay posibilidades de que este no sepa gobernar y cree un caos en el país, un buen ejemplo seria el de Venezuela que escogieron a un muy mal representante que lo único que quiere es que todos se arrodillen ante él, y por es me parece muy inteligente que sigan con esta personas que sabe gobernar y no arriesgarse a perderlo todo.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de una cosa y la desconfianza que se tienen las personas de ese país que les da miedo escoger a otro representante para que pueda guiarlos a seguir siendo una potencia mundial, bueno aunque siendo ellos yo también haría lo mismo por que en este mundo existen muy pocas personas correctas que hagan lo mejor para su país y no lo mejor para su bolsillo, Colombia es un claro ejemplo de esto y es que hay que aceptar que todos los presidentes de Colombia van a ser corruptos por siempre, simplemente hay que escoger al menos corrupto, eso s lo único que se puede hacer y nada más, ahora hablando del tema de china pues esta situación tiene sus ventajas y desventajas ya que quedándose con el mismo gobernante garantizan una estabilidad económica, social y política en dicho país y así se aseguran de que no va a cambiar nada para mal ni que nadie va a venir a imponerles cosas que no quieren, como lo es corea del norte que tiene una dictadura muy dura, pero por otra parte si escogen a otro puede que este otro haga mejores cosas que el que esta ahora y pueda llevar a que china sea la primera potencia mundial ganándole a estados unidos, por que yo se que china esta en la capacidad de poder ganarle a estaos unidos, pero bueno, las cosas son así y sinceramente yo haría lo mismo que ellos y me quedaría con el mismo gobernante sin arriesgar nada.

    MATEO MORALES 9B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO : es una noticia que a cualquier tipo de persona que tenga alcance a ella tiene que poder aprender de esta situación es algo maravilloso que impulsa la diversidad de servicios ya que se nos enseña a pensar siempre en un futuro sin importa si hablamos a un largo o corto plazo, obvio aun sin tener en cuenta del avance y el desarrollo que esto le genera a toda una sociedad , es algo tan maravilloso como las personas trabajan sin descansar (aprobando las cesiones parlamentarias) , osea las personas trabajarían dos turnos, lo que le permitiría a esta sociedad que no dejan que se pierda el tiempo (como sabemos en estos momentos eso vale oro) y mas que de aproveche de forma productiva , algo que podemos ver como resultado gracias a este tipo de cosas es que china aumento 66 millones de empleos , donde se encuentra una triplicación de todas sus ganancias , donde se encuentra la gran posibilidad de pensar en algo nuevo de poder crear y mejorar y como lo sabemos esto es una de las cosas mas importantes , encontramos : exploraciones marítimas y aeroespaciales ,y todo esto lo llevo hacer al 2 país con la mejor economía, como lo sabemos no hay delincuencia y mucho menos pobreza , el objetivo que tiene el gobierno es tener a su pueblo ocupado (buen sentido ), ya que los capacitan para diferentes cosas ,el objetivo se esta cumpliendo ya que su economía a aumentado en todo sentido.




    ASPECTO NEGATIVO : Encontramos un gran aspecto negativo en esta noticia la cual es que si es muy cierto que china tienen una estupenda encomia ,pero esta no se preocupa por sus países vecinos , lo quiere lograr china es ser el único que produce y aumenta en todo el mundo , pero esto conlleva a que los otros países tenga mal su encomia , ya que con el pasar de lo años si sigue aumentado y los otros países disminuyendo , se convertirán dueños , es tanto su régimen que quieres asegurar la permanencia de su presidente JINPING , este tiene un gran apetito te poder y manipulación en cuanto económico como social , monopolizado a un sistemas muy adverso a los sistemas de sus países vecinos del occidente , lo que nos debe preocupar a todos es si cada sociedad sera capaz de adaptarse a los cambios que traerá
    china , algo puede perjudicarnos y mucho es que tienen la capacidad de que todo un pueblo se valla a comprar lo que producen sin si quiera tener la necesidad de utilizarlo sin importar que tanta calidad tiene el producto y como sabemos la calidad de estos productos no son los mejores .



    VANESSA BENAVIDES ROMERO
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión el lado positivo de esta noticia es que gracias a todo esto lo que está haciendo el país CHINA es intentar reducir el nivel de pobreza que se presenta en su país, ¡ESTO ES ALGO MUY BUENO! Ya que si esto se logra (Si se logra el propósito de reducirlo) CHINA será un país con los mayores ingresos en el mundo ya que todas las personas empezarán a producir más ganancias las cuales en un futuro no muy lejano (Estamos hablando por ahí en el año 2020 el presidente de el país de CHINA asegura que esto se verá reflejado en la economía del país) lo cual es excelente ya que si más países en el mundo tomaran esta idea para llevarla a cabo casi ningún país en el mundo sufrirá una de las crisis más conocidas hoy en día que es la pobreza, por esto quisiera hacer una invitación a todos los países para que tengan visión en su país también me gustaría que los presidentes de todo el mundo de cada país pongan sus ojos en el futuro de su país.

    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que CHINA será o es el país con mayores ingresos medios en el mundo hay una cosa que la verdad no pienso que esté muy bien y es:
    • NO me parece que todos los ciudadanos de cuyo país tomen esta idea para realizarla ya que hay mucha, demasiadas personas las cuales no quieren seguir adelante y se quedan estancadas en la pobreza.
    • También hay otra cosa que no me parece y es que le van a exigir a toda la gente que tiene que trabajar y producir ingresos económicos, yo sé que si es como una motivación para seguir adelante per es que al gobierno no le importará que tenga algún tipo de discapacidad o ningún grado de experiencia.
    • Otra cosa y la última es que los países vecinos no seguirán este modelo tampoco le pondrán empeño a esto lo cual me parece patético ya que si en realidad un país quiere prosperar debe empezar desde cero para que así cada vez más se vaya convirtiendo mejor a medida de que su presidente realice algún tipo de ideas para mejorar.

    VALENTINA RODRÍGUEZ
    GRADO:NOVENO A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: China es uno de los países más desarrollados en el mundo tienen diferentes estrategias para que cada días sea mejor, me parece que china con todas sus investigación y su economía tienen la capacidad de darle a la personas que son de recursos bajos y que tienen un mejor desempeño para trabajar los emplean, me parece que gracias a las exportaciones de china y convenios con otros países china, México, Europa han podido mejorara su economía su política y otros aspectos, las exportaciones que hace con el país de china le ayudan, me parce que china como un país desarrollado y con buena economía es un ejemplo para los otros países ya que tienen estrategias que podíamos utilizar para el mejoramiento de otras ciudades, países deberíamos tener en cuenta que presidentes y empresarios como los que hay en china es muy difícil de obtener me parece que una de las principales e importantes que debemos tener en cuenta es la disciplina ya que esta es una de las partes más importantes de China, nos damos cuenta que china además de tener una potencias se quiere arriesgar en todo ya que tiene como propósito seguir siendo mejor y ganarle a EE.UU.

    ASPECTO NGATIVA: Me parece que hoy en día hay muchos países sufriendo por la economía y por el mal manejo de los empresarios, presidentes y alcaldes, me parce que los otros países no tomen el ejemplo de china para mejorar, sus estrategias que nos pueden servir para muchas empresas el mal manejos de economía, política, proyectos; porque no tiene la disciplina el conocimiento las estrategias que no tiene china la disciplina como nos podemos dar cuenta Europa y muchos países mas ya están tomando a china como una amiga para poderles dar sus herramientas y por ende apoyar, me parce que existen muchos países como Venezuela que han sufrido una tragedia por culpa del mal manejo que tiene el presidente Maduro como les decía malos manejos y desestabilidad económica para muchas personas y el mismos país, a pesar de todas sus potencias china ha tenido problemas en la igualdad por ende que hay algunos regiones que tienen problemas como educación, economía, social, a pesar de todas sus ventajas tiene un problema ambiental ya que tienen muchas empresas pero ninguna la han implementado para ayudar al mejoramiento ambiental del país y sus propias vidas ya que se producen muchas enfermedades puede ser a nivel mundial.

    ANGELY YURANI MOJICA NOVENO B

    ResponderEliminar
  8. CHINA ABRAZA AL MUNDO

    ASPECTO POSITIVO: Desde hace unos años, China ha evolucionado muchísimo y a una gran velocidad, su decisión fue mejorar cada día más y convertirse en una de las potencias mundiales, la cual está cumpliendo con todos los “requisitos”, invierten en educación, tecnología, ciencias, investigaciones etc. Cosas como estas son las que hacen a China un país que va progresando cada vez más, a ellos les interesa su futuro, el cómo se ven en unos años, o en 1 siglo, ya están pensando en avances como tele transportación cuántica, investigan aeroespaciales y marítimas subterráneas, inteligencia artificial, comercio electrónico y muchísimas cosas más. Una de las cosas más impactantes sobre este país es que hay 35 ciudades, las cuales cada una tiene un PIB (Producto Interno Bruto) igual a la de un país desarrollado, es impresionante esto, es decir, ¡solamente es 1 ciudad que tiene el mismo tipo de desarrollo que un país entero! Así que es sólo cuestión de imaginar y analizar qué tan desarrollado y avanzado va China, queriendo conquistar al mundo de una buena manera, este es un gran ejemplo para Colombia, país el cual tiene todos los recursos para ser un país desarrollado, pero simplemente sus gobernantes no han querido hacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO: China no lleva siglos siendo así de avanzada, antes era un país normal, como cualquier otros, sin embargo, se cansaron de ser normales y empezaron a innovar, empezaron a hacer cambios, reformas con tal de que ellos fuera uno de los países más avanzados del mundo, así que, si ellos pudieron ¿Por qué Colombia no? Seguimos creyendo que el hecho de que tengamos abundancia de recursos naturales es lo que nos va a mantener siempre a flote, cosa que no es verdad, porque este es prácticamente el siglo de la tecnología, de ideas y de innovación, cosa que no nos la va a dar las materias primas sino la sociedad, los jóvenes que son el futuro del país, sin embargo ¿Desde cuando Colombia se ha interesado y ha invertido en la educación? Casi nunca, porque les interesa más “La paz” o hacer tratos con la guerrilla, invierten millonadas en eso, cuando todos esos dineros daría grandes frutos en la sociedad y educación, esperemos que, con las elecciones, el presidente elegido sepa hacer bien sus decisiones que hagan grades cambios de forma positiva en Colombia.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    9A

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: China es uno de los países más desarrollados del mundo, con mucha economía y muchas ideas, es uno de los países que en pocos meses puede tener miles de edificaciones y aún más, en el libro que nos leímos recientemente nos decía que China era muy competitivo y al mismo tiempo era uno de los países que quiere colaborar con el desarrollo del mundo entero, esto es genial ver como uno de los países está interesado en los demás y al mismo tiempo ver como nosotros podemos avanzar si nos ayudamos entre todos, pero nosotros somos tan egoístas que no dejamos que se nos ayude, nos extienden la mano y nosotros la apartamos deberíamos fijarnos más en lo que realmente se nos está diciendo y en la oportunidad tan maravillosa que se nos da porque no a muchos se la brindan, los cambios de modernización nos pueden afectar un poco al inicio pero ya después con la costumbre y con más experiencia se nos podría facilitar hacer lo que ellos, y al mismo tiempo mejorar en la disciplina como ellos lo hicieron.

    ASPECTO NEGATIVO: Todos creemos que la ayuda de china es mala, o que simplemente ellos nos quieren ayudar para ser beneficiarios de todas las riquezas naturales que hay en nuestro país, pero al mismo tiempo me pongo a pensar que si nosotros dejemos que los chinos vengan y hagan industrias pues en parte bueno porque las industrias ayudarían a un mejoramiento de la economía, pero malo porque se contaminaría mucho al medio ambiente y tocaría talar miles de árboles para poder hacer lo que ellos quieren, en la parte política que sería mucho mejor porque se harían más leyes que por miedo a sus penitencias ya el mundo deje de hacer esas cosas, pero malo porque en china una de sus penalidades es la muerte por el hecho de que muchos no acatan órdenes y hacen lo que quieren pero es malo que maten a las personas ya que la tasa de mortalidad subiría al mil y más en este país que es uno de los que más pandilleros tiene, eso sería lo que yo pienso sobre que china venga y nos colabore al mundo entero a mejorar en nuestro desarrollo, aunque también hay que ver que no chinos no nos inculquen al 100% su cultura solo sus leyes y la prestación de la ayuda que nos brindara.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    9B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que China sea uno de los países más industrializados, me parece muy bueno que sea como uno de los países que dé como el ejemplo a seguir a los demás países. Otra cosa positiva de esta noticia es que China tenga demasiadas empresas ahora, me parece muy bueno ya que no habrá escases de empleo allá, además que me parece muy bueno que este país se desarrolle demasiado rápido, me parece muy bueno que China a cada rato estén innovando y creando cosas nuevas, además de que los chinos tienen disciplina para todo eso, pueden innovar y crear cosas nuevas, además que les enseñan a los niños desde chicos como ser disciplinados, eso es un gran avance para China porque. Otra cosa buena de esta noticia es que me parece muy bueno que en china el PIB está representado en 30,3%, además que como dice en la noticia en las 35 ciudades cada una tienen PIB, eso hace que el mapa Asiático es el que está cambiando rápidamente, además de que dice que la economía este año en China crecer un 6,3% en el año, otra cosa que me parece muy buena es que en China hallan buscado la manera de disminuir la pobreza y eso es algo demasiado bueno, ya que como en Venezuela paso de estar bien económicamente a estar en una crisis económica y eso como tal los lleva a ser un país pobre.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que no me parece que los demás países no piensen o no actúen igual que China, todos sabemos que lo de China nos ganan en disciplina, pero ¿Quién dice que nosotros no podemos superarlos? A nosotros nos toca es adquirir algo de compromiso con nosotros mismo, otra cosa es que no me parece que los demás países del mundo no estén siguiendo el ejemplo que China nos está dando, además que por ejemplo en Colombia estamos en escases de empleo y no hacen nada para cambiar eso, en cambio en china tienen demasiadas empresas y más oportunidades de trabajo. Otra cosa negativa de esta noticia es que no me parece que los demás países no tengan como la misma idea que tuvo o tiene China de que cada país tienen PIB, que es lo que hace que avancen mucho más rápido, además que no puedo creer que tampoco hagan lo mismo que hizo China, de disminuir la pobreza, eso es algo sorprendente pero no me parece que no todos los países apliquen los mismo, además que por ejemplo en Venezuela hay una crisis económica eso hace que sea un país pobre hoy en día, ya que antes era uno de los que estaba bien económicamente y ahora están es en una crisis esto es malo, ya que no pudieron sostener lo bien que estaban antes económicamente y pues en vez de avanzar lo que hizo fue disminuir.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 9B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Somos conscientes que la globalización china es una realidad y que actualmente el mundo se ha tornado un poco más asiático que occidental y es precisamente por la influencia tan grande que está transmitiendo a los otros países por medio de la economía, la apertura económica sin duda ha generado muy buenos cambios al país y así mismo el país ha sabido manejarse e implantar políticas que los benefician en todo sentido, es decir, años atrás china se posicionó como potencia mundial y actualmente lo sigue siendo. El país es consciente del rol tan importante que tiene la estabilidad económica en su política y podemos evidenciar que están trabajando para eliminar la pobreza absoluta, los mecanismos que utiliza están generando empleo a millones de personas, sus ciudades tienen un PIB equivalentes a un país entero, sus bancos son los principales en el mundo y su economía crece considerablemente cada año, sin contar que puede ser el próximo en liderar el desarrollo tecnológico a nivel mundial, es muy posible que la continuidad del presidente Xi jinping, siga trayendo muchos éxitos en el futuro, tales como los ha hecho desde su mandato.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque todo parezca color de rosa en China, la verdad es que como dice la autora del texto “los retos internos son igualmente proporcionales a los logros” y esto es cierto, debido a que China ha tenido que correr ciertos riesgos y aún presenta problemas generales tales como: la pobreza y la contaminación, es cierto, están trabajando para acabar la pobreza, aunque China tenga el ingreso per cápita más grande del mundo aún hay millones y millones de personas en la pobreza, por otra parte la contaminación sigue afectando al país y ha estado en el ojo del huracán por ser un país muy contaminado además de afectar el planeta. Hay que reconocer que el presidente Xi ha manejado al país y ha trazado una trayectoria estratégica muy buena que está dando resultados muy importantes no sólo para su desarrollo económico, también para el tecnológico, el científico y varios más en esta última década, pero no se puede descartar la posibilidad de que se convierta en un dictador absoluto, por la libertad de poder que le otorga el mismo pueblo.

    LILIAN HOLGUÍN MEJÍA 9-A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:Desde el punto de vista Latinoamericano,China ha sido una potencia mundial no solo por sus representantes sino también por la cultura que desde sus generaciones han implicado un nivel de claridad en su vida,han acostumbrado a las personas a ser disciplinadas,a hacer las cosas bien,es un claro ejemplo de lo que pasa si nosotros los que conformamos un país contribuimos ante nuestras acciones y hacemos mejorar el lugar en donde vivimos,China ha tenido varios problemas,pero en tan poco tiempo se han convertido en una potencia mundial,en la competencia de muchos países.China ha sido la demostración de que si se puede vivir bien,de que si elegimos buenos gobernantes que inviertan en la educación,salud,tecnología,pobreza etc..Nuestro país lógicamente puede mejorar;yo pienso que China más que tener un buen presidente tiene personas muy civilizadas que han escogido las mejores decisiones para tener un país desarrollado,un claro ejemplo es que ellos tienen un gobierno para que sus representantes no tengan que cambiar cada nada y que por esto se vea un mal proceso antes la sociedad y China tenga problemas económicos,probablemente países como China son el futuro de la humanidad.

    ASPECTO NEGATIVO:Pienso que China a pesar de que es un país comunista ha tenido muchos avances gracias a sus mismos gobernantes,a las personas que viven allí y todo por tener una base política que les ha ayudado para tomar buenas decisiones en cuanto a sus representantes,China simplemente busca ser mejor cada día por medio de la disciplina.Pero mi pregunta es ¿Por qué nosotros lo colombianos no seguimos el ejemplo de una potencia mundial como lo es China?,y allí es donde muchos reflexionamos ante la situación y nos damos cuenta que todo es por base de la corrupción,porque al ejercer control en una comunidad todo va bajo esas leyes,y nosotros simplemente no nos damos cuenta de que tomamos malas decisiones políticas,que no elegimos buenos representantes para que nuestra situación y sociedad mejoré,Colombia es un país con muchos recursos pero no somos lo suficientemente conscientes a la hora de elegir una persona que no contribuye a la sociedad,cómo seria todo distinto si nuestros gobernantes invirtieran en educación,en salud,en los lugares de turismo en ayudar a las personas pobres,pero no,suena un poco duro llegar a ser como China,pero de nada nos sirve hablar y no contribuir para que nuestra sociedad algún día deje de ser la victima de la corrupción.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO : es bueno que china halla avanzado y ahora es una de las potencias a nivel mundial y que china prefiere tener mas avances y dejar a misma persona que los ha hecho avanzar y llevar ese reconocimiento que ha tenido y ha desarrollado su nivel de economía y en su cultura y que ellos deseen en tener la misma persona que los ha llevado al éxito quien es presidente Xi Jinping y me parece genial que china halla avanzado tanto hasta el punto de se desarrolla mas rápido que otros paises y que demás supera muchos países en la forma en que avanza pues es uno de los países que avanza mas rápido un 11% y decir que es solamente comparable con india creo que es un gran logra en los cuales ellos se pueden sentir orgullos y que cada día van a ser mejores y el cual el mundo espera muchos de ellos pues es un buen país para que los empresarios vallan a invertir en proyectos y con el avance que esta teniendo no creo que el dinero que invierte estas personas se pierdan mas bien las reproduce

    ASPECTO NEGATIVO : es malo saber que hay muchos países como china y no han podido salir adelante y cambiar su economía y lo mas importante su política pues como sabemos un país se mueve por estos dos principales items y es triste saber que a pesar de que es muy bueno en la economía actualmente es uno de los países con mayor población en el mundo y con esto hay mas desempleo y aunque lo están tratando de evitar y dar mas empleos es muy difícil que se recupere rápido pues es un proceso lento y ademas este es un país que daña al medio ambiente por su alta contaminación que ellos mismos lo producen por las diferentes industrias que se auto sostienen a bases de materias primas como el carbón que son materias primas que so agitables en el mundo y es malo saber que china para sostener su economía depende de materias primas y así crear alta contaminación y ademas al tener tanto trafico y por ende tener muchos automóviles genera mas contaminación y dañando la capa de ozono

    LIZETH CAROLINA GONZALEZ SEGUA 9 -B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Como aspecto positivo, se puede resaltar de una manera increíblemente fácil el hecho de que China actualmente lidera procesaos de modernización a una escala inmensa, junto con una velocidad casi supersónica a la hora tanto del crecimiento de la población, y el desarrollo de nuevas ideas tecnológicas y revolucionarias, con el simple objetivo de incrementar el desarrollo nacional chino, y esto se ve muy bien reflejado, en sus calles, edificios, plazas, parques, en casi todo lugar China muestra porque es una potencia, y que su economía es de las mas “poderosas” del mundo, sumado a esto e de las que más avanza, llegando al punto de un aumento de 7,4% de crecimiento en los ingresos medios de la población, y se espera que crezca aún más. China aparte de buscar un mayor aumento del desarrollo en el país, busca reducir la pobreza y la contaminación en el país, también busca ampliar su comercio, incorporando oficialmente a América Latina en una especie de ruta de seda marítima del Pacífico, cosa que como dije anteriormente favorece a China, pero muchísimo más a América Latina, dándole la oportunidad de incrementar su desarrollo, y su economía de una manera muy “rápida” y positiva, reduciendo así los índices de pobreza, y aumentando la calidad de vida.
    ASPECTO NEGATIVO: En cuanto a lo que respecta la noticia, no veo nada negativo, por el simple hecho de que: China aumenta su desarrollo, economía, política y crecimiento anual, esto produciría una gran atracción de otras potencias hacia Ella, su modelos tonto político como económico puede servir como “inspiración” para otras naciones la cuales buscan crecer y entrar en el mundo de los “grandes” competidores, y otros países en vista de esto, no se van a quedar atrás ( lo que es el caso de Latino América) y van a buscar soluciones para “crecer” y no quedarse atrás en un mundo donde todo se maneja con dinero. Esta suposición la doy desde el punto de vista global, debido a que es algo que puede llegar a suceder, y América Latina, Colombia, que es nuestro país, debe estar preparado para cambios, y actualizaciones tanto políticas como económicas, que en un futuro van a favorecernos como país. Y para concluir, solo me resta decir que Colombia es un país que tiene mucho de donde aprovechar, sus riquezas naturales, su cultura y su gente, de igual modo el resto de Sur América, por lo que la misma debe buscar nuevos horizontes, nuevas salidas que plantear para sus conflictos, de momento, solo queda esperar con grandes expectativas a China, un país sorprendentemente lleno de riquezas y más que eso, lleno de oportunidades y cosas que aprender.
    Juan Manuel Gutiérrez V 9°B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Para mi el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que china este evolucionando, si nos damos cuenta china no empezó a evolucionar desde hace poco, no, china ha venido evolucionando desde hace muchísimo tiempo, siempre ha sido una potencia mundial, y nunca se quedan atrás en tecnología, lo malo de este país es que hay sobepopblacion, pero si nos enfocamos en su forma de gobernar, en su evolución de la tecnología y demás han crecido de una forma muy notoria, ya que en este momento les están haciendo competencia a los estadounidenses, en su forma de gobierno, y militarmente, china es un país muy inteligente, y su gran avance es la tecnología ya que ellos son los encargados de crear todo tipo de aparatos electrónicos, ya que ellos siempre se han caracterizado por tener un gran nivel de sabiduría y de disciplina, lo cual les ayuda a ser lo que en este momento son, una potencia mundial, y hasta una amenaza para estados unidos, es impresionante saber esto porque estados unidos siempre la hemos visto como el país mas fuerte, pero ahora china se decidió a cambiarlo todo
    ASPECTO NEGATIVO. Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que Colombia siempre ha sido el mismo país de siempre, el que nunca ha querido prosperar, me parece muy malo que china un país tan pequeño, o por lómenos más pequeño que estados unidos le este haciendo competencia a los estados unidos, el país que mueve al mundo, es muy triste saber que Colombia siempre ha venido siendo el país que le ayuda a los estados unidos, y nunca ha querido independizarse, mientras que china nunca ha dependido de nadie, y es por esto que es un gran potencia mundial, y es por esto que hasta llego a hacerle competencia a los estados unidos, algo que es sorprendente, por el motivo de que china es un país el cual ha tenido mucha evolución a lo largo de los años. Pero lo que me indigna es que los colombianos nunca han querido cambiar, y por eso estamos como estamos, nos ven la cara de bobos y por esto nunca nos toman en serio los políticos, por culpa de los políticos corruptos, nunca hemos podido prosperar y por eso pienso que nunca llegaríamos a ser como china o estados unidos, porque no hay compromiso de todos

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO NEGATIVO : China es una de las grandes potencias que existen en el mundo y ahora con la permanencia de su mandatario actual puede que este país siga en crecimiento; todo esto debido a sus metas que no se basan en el mercado sino en lo social, en la pobreza que en gran parte del mundo es lo que principalmente afecta a los países ya que los arrastra y china con ese planteamiento va a poder llegar muy lejos debido a que primero piensa mejorar desde dentro hacia fuera lo cual debería ser un ejemplo para Colombia ; puesto que mientras nosotros pensamos en avanzar en TLC y alianzas no nos preocupamos por lo que pasa en nuestro país; por ejemplo en la inseguridad , la pobreza, la desigualdad entre otros muchos factores que afectan a la sociedad de nuestro país y esto sin agregarle la corrupción que es gran problema que tiene Colombia y que siempre va a seguir existiendo porque ha sido una de las principales razones por las que Colombia no ha avanzado y que se quedará estancada y no como china que tiene políticos que buscan una idea en sí y que no dividen a un país; cosa que no pasa aquí donde los de izquierda y derecha pelean por imponerse en el gobierno afectando cada vez a nuestra patria pues e ocasiones solamente les interesa su bienestar personal y llenar su economía .

    ASPECTO POSITIVO: Muchas veces algunas personas le hacen bien a un país, pues trabajan por vocación y en pro del bienestar de su país porque se interesan en buscar el desarrollo y progreso de su país. Para ello se debe contar con personas con liderazgo, ideas, seguridad y convencimiento de lo que hacen. Un ejemplo el cual el mundo debería seguir son las normas y leyes políticas que les exigen a los mandatarios de china; pues ellos si analizan el bien para su país. un caso es el presidente Xi Jinping , persona que eligieron es la más apta en tomar ese cargo debido a su decisión y demás cualidades que siempre lo califican como una excelente persona. Sumándole a esto china ha mejorado mucho desde años anteriores como no lo dicen el texto; en el cual nos recalcan que China mira es hacia adentro y cambiarse a sí mismo para poder expandirse lo cual les ha beneficiado bastante mejorando así su país, dejando atrás los problemas sociales internos, la pobreza y muchos otros factores que estuvieron presentes en ese país, llegando así en convertirse en la primera potencia y controlar la economía mundial.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 9°A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia para mi es que a mi forma de ver por un lado es bueno, es excelente que china este implantando su forma de vida por así decirlo en más partes del mundo ya que considerando que china es la potencias mundial más grande , tiene lo mejor en aspecto , político económico , social y cultural , seria excelente que comienza a expandir su conocimiento , y su poder , eso por un lado pero viendo más haya hay dos posibilidades , una que es positiva que es muy muy muy improbable que pase , que sería que china se expandiera por todo el mundo , que ya no haya pensamiento occidental , y lo bueno de esto sería que no habría más guerra porque china no va a combatir con china , es por un lado ahora uniendo todos los recursos del mundo , que no se puede hacer y otra cosa es que al mundo tener solo un ideal pero tantos idiomas , los humanos tendríamos que empezar a implantar un nuevo idioma global o aprender todos chino para comunicarnos con los demás , y eso sería genial para la humanidad .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta notician es el siguiente , ya dijimos lo bueno o la posibilidad y la consecuencia de que el mundo fuese de china por así decirlo , sin embargo hay tres aspectos negativos de todo esto , y lo dijo a nivel de posibilidad , no de la noticia , porque la notica en si no tiene nada malo , la primera es que como china esta consiguiendo mas poder estados unidos se sienta menos e intente hacer algo al respecto y se cree una nueva guerra entre china y EEUU , la segunda mala posibilidad es el hecho de que al mundo no le guste que china quera apoderarse del mundo y a pesar de que china sea una de las más grandes potencias , si las demás potencias se unen contra china , pues no le quedaría mucho a china y eso sería aún más malo ya que china es uno de los países que más investigaciones hace e intenta hacer que el mundo sea más avanzado ,la última cosa que es mala es el hecho de que es muy triste que el mundo no se pueda unir por un mismo ideal que es mejorar el mundo y ser más avanzados en todo los aspectos , económicos , políticos ,social y cultural .

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Hemos podido observar que China a tenido un gran avance no solo tecnológico y cultural si no económico también,con el mandato de el presidente Xin Jinping y con todas las nuevas oportunidades que ha brindado y el gran avance a logrado demostrar, creo que es merecedor de seguir manejando al país así podría darle un mayor reconocimiento y servir de ejemplo para otros países y estos logren tomar un impulso y crezcan mucho mas, Sabemos que China es una de las mas grandes potencias que ahí en el mundo, esto se debe no solo al presidente y todo el gobierno que lo rodea si no también a las personas que habitan China, ya que como nos contaban el ha logrado generar mas de 66 millones de empleos recientes en las empresas que se encuentran dentro de China, con esto podemos observar que China da mayor prioridad y apoyo a las empresas que vienen de la misma y va aceptando multinacionales para generar mas ingresos y empleos por todos lados.
    ASPECTO NEGATIVO: Podemos observar que China cada vez va avanzando mas y mas y lo que es especialmente América Latina y comparándolo con China, estamos muy atrasados en todos los sentidos, hay muchas cosas en las que hay que mejorar y pulir para que podamos prosperar, Colombia es un país que tiene muchas capacidades para mejorar y ser un país no en desarrollo si no ya desarrollado, una de las consecuencias por las cuales Colombia esta así, es porque desgraciadamente en nuestro gobierno siempre lo han manejado las mismas personas, siempre se ha basado en algo y de ahí no salimos, estamos encerrados en una burbuja donde muchas personas se dejan manipular muy fácil, otra de las cosas que mas nos afectan es la falta de lideres y no de jefes que solo saben dar ordenes y no saben guiar a todo un país para dar lo mejor de el y explotarlo a su mayor alcance para lograr grandes cosas en el mundo.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que china es un país que es digno de admirar debido que paso de ser uno de los países más pobres del mundo debido a acogida del comunismo durante la guerra fría y la masiva cantidad de personas que mantener sin tener los recursos necesarios, a llegar a ser la potencia mundial más grande del mundo y la que abarca el mayor número de inversiones y ganancias al año, todo esto se dio gracias a sus reformas policías y económicas en las cuales el régimen estipulo que en todos los gobiernos deberían seguir un mismo objetivo lograr que china creciera y se convirtiera en una gran potencia algo que hasta el día de hoy se sigue cumpliendo y lo podemos notar. China además de tener gran cantidad de metas a nivel internacional como mantener su puesto ante las demás potencia también tiene unas metas internas las cuales son eliminar la pobreza para el año 2020, algo que parece resultar imposible debido al gran número de indigentes y pobres que existen en el país pero durante las últimas décadas se ha visto como china apoya a esta parte de la comunidad y tal como van lo mas probable. Por otra parte está el tema ambiental ya que durante los últimos años china ha sufrido grandes índices de contaminación debido a la masiva cantidad de industrias en la zona, problema que se ha estado solucionando y se espera reducirlo en gran manera.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que china no tiene nada de malo, excepto por lo del tema ambiental pero es algo de esperarse debido a la gran cantidad de industrias que se encuentran en el país exceptuando por eso china es una potencia que ha nacido de una situación de pobreza extrema y que es un digno ejemplo que admirar, de hecho actualmente china es uno de los países que mejor se encuentran en el mundo en todos sus aspectos más que todo en el polito y económico que tienen asombrosas cifras sobre su mejoría a través de los años. Con respecto a esto, mi pregunta es ¿Por qué los países latinoamericanos no lograr integrarse en la economía mundial? Esto se debe a que en Latinoamérica el sistema político y económico no están bien estructurados lo que causa que colapsen como es el caso de Venezuela ya que nosotros tenemos una idea errada de lo que es el comunismo y en vez de dejar que grandes empresas inviertan en nuestro país les serramos las puerta y les dificultamos la entrada y esto ya no solo va para Venezuela sino para todos los países latinoamericanos, incluyéndonos ya que nosotros en vez de bajar los impuestos a las empresas y abrirles las puestas a los inversionistas en cierta parte lo que hacemos es impedírselos. Por lo cual nosotros necesitamos un cambio en estos dos aspectos o nos quedaremos atrasados con respecto al resto del mundo.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 9B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: desde hace un par de años china ha venido mejorando y avanzando con mayor velocidad y rapidez pues su visión como país es ser una de las potencias mundiales y lo está logrando pues administra muy bien sus dineros y los invierte en cosas primordiales y necesarias como lo son la educación, la tecnología, las ciencias, las investigaciones etc. Cosas tan sencillas como estas son las que forman a un país y lo hacen progresar, por tanto es que china piensa mucho en su futuro pues todo lo que realiza va en proyección a un mañana tanto cercano como lejano ya que estarían dejando un gran legado pues con ello sus generaciones futuras se enfocarían en un progreso continuo. Además les importa mucho como serán en unos años pues viven pensando en avances como lo son la tecnología para llevar puesta, el tren más rápido de mundo, la máxima resolución de imagen etc. China está pensando en grande y no quiere avanzar solamente ella sino que quiere expandirse a todo el mundo. Solo es ver que tan desarrollado es china y como quiere conquistar al mundo entero de tan buena forma, pues es un gran ejemplo.

    ASPECTO NEGATIVO: En 60 años China vivió todo, una revolución campesina triunfante de Mao Tse-Tung, el salto más audaz detrás del sueño comunista, una revolución cultural que igualó toda separación, el directo regreso del capitalismo, la asombrosa transformación de país pobre a potencia mundial. El arma de doble filo de la globalización ha convertido a China en la fábrica del mundo, pero también generó problemas como mala calidad, homogeneidad de los productos y creciente competencia, Los niveles inferiores de la cadena de suministro están saliendo de China porque su interés demográfico prácticamente se ha agotado, mientras que un descenso en los ingresos y en las oportunidades de empleo han conducido en todo el mundo a un surgimiento del populismo y a la oposición a la globalización. El dominio chino tiene que ver con las prácticas económicas, el control de recursos estratégicos de los circuitos comerciales, y una mayor participación de la renta económica global. También los gobernantes chinos han aprendido mucho, y recrear lógicas de dominación imperial no les interesa, el poderío económico suele acarrear consecuencias inevitables.

    MARIA ELVIRA CORREDOR SANCHEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: China, ha ido un país que ha dado una vuelta de 180 grados, pues se ha convertido en uno de los países con más ingresos en el mundo, prácticamente una potencia mundial, cosa que no era así, pues hace mucho, China era catalogado como un país que no tenía futuro, ya que la mayoría de población en ese sector eran pobres, lo que hacía suponer a los grandes investigadores que China, era un país sin progreso, sin embrago, eso cambió. Actualmente, vemos como uno de los países que se creía que no iba a progresar, está dejando a muchos otros países atrás, convirtiéndose en uno de los países con mayores ingresos económicos mundialmente, tratando de mejorar cada día mas, y buscando muchas más formas de seguir progresando y ser mejor de lo que puede ser, es por eso que en este momento para consolidar todo los resultados que han tenido a través del tiempo, quieren seguir con el mandato de Xi Jinping, para mejorar el crecimiento económico de toda China al igual que se política, fortaleciendo su crecimiento en muchos ámbitos, buscando la mejora de cada uno de ellos.
    ASPECTO NEGATIVO: China se ha convertido en uno de los países con mayores ingresos en el mundo, debido a su política de gobierno, y a su forma de dirigir a su país y los diferentes ámbitos que lo conforman, haciendo así, que China este catalogado como actualmente es, y poner a Xi Jinping como presidente durante un tiempo indefinido, no estaría mal, pues ayudaría hacer crecer su país un poco más, sin embargo, pienso que sería un poco egoísta al no dejar participar a otras personas que quieren hacer de ese país mucho mejor. Hoy en día, si nos ponemos a comparar, China ha tenido un crecimiento enorme desde la última vez que se había catalogado como uno de las países sin futuro, sin embrago, este país nos dio a entender que no es así, dejando a varios países con la boca abierta, cosa que más de un país debería aprender, pues China es un país sin muchos recursos naturales, y a pesar de ello ha sabido ingeniárselas para estar en el lugar donde está, y no quedándose conformé con ello, quiere ir a por mas, cosa que más de un país como Colombia que cuenta con todos esos recursos, no pone en práctica el ejemplo de China.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 9°a

    ResponderEliminar
  22. Positivo: China durante años se ha dedicado a convertir su economía en una potencia mundial, hasta ahora este país cuenta con unos ingresos per cápita mayores que los de estados unidos, su gobierno se ha caracterizado por tener estabilidad política, por tanto, no les afecta que un presidente baje del trono y casi de inmediato ingrese otro, su porcentaje de pobreza poblacional es muy bajo al igual que la delincuencia (robos, secuestros, maras, desmembramiento, etc.) y su territorio es tan grande como la cantidad de habitantes, la mayoría de sus presidentes se han ocupado por producir y exportar más que por recibir exportaciones de otros países, y a su vez por promocionar y aumentar la arquitectura moderna en el país, tanto que por cada día se inauguran una alta cantidad de rascacielos a lo largo de su territorio por lo que no es un problema la sobrepoblación, en china no está permitido hablar de los avances que han tenido por tanto la mayoría de veces el país está más avanzado de lo que dice ser, y es un logro para todos los países Asiáticos saber que el emperador xi Jinping será el consolidador de todo el progreso chino y podría quedarse de forma indefinida en el poder, asegurando una mayor estabilidad política y con ella estabilidad económica.

    Negativo: durante mucho tiempo el progreso en los diferentes ámbitos ha sido al margen de la ley, en china es muy común ver como usan métodos no permitidos con el propósito de seguir avanzando a ser la primera potencia mundial, sencillamente si beneficioso para el país el gobierno se hace el de la vista gorda, tal el caso de los productos pirateados, donde incluso en almacenes abiertos se permiten estos negocios que obviamente generan ingresos y disminuyen la pobreza en la población, entonces ahí nos damos cuenta que si todos los países tercermundistas siguiéramos el ejemplo de china seriamos potencias mundiales, porque estaríamos sacando provecho de negocios que son ilegales según las políticas regidas por el consejo y el gobierno, la ambición de china se ha vuelto con el tiempo destructiva y ha pasado de ser un país preocupado por la economía de sus países vecinos a importarle solamente si ellos necesitan más ingresos, o que tienen que hacer para acabar con la población de pobres, su autosuficiencia lo h convertido en un país envidioso y egoísta, han llegado al punto en donde cualquier persona que sea delincuente tiene que ser sentenciado a ejecuciones o a pena de muerte, ojala que algún día china caiga en cuenta de su actitud déspota ante el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que como ya sabemos, China es uno de los países más desarrollados, productores de insumos, etc. pero como vemos en la noticia china quiere seguir convirtiéndose en el más grande y productor del mundo y siendo una potencia mundial. Otro aspecto positivo es que como vemos en la noticia en china se está disminuyendo la pobreza. Como vemos en el libro pasado llamado “cuentos chinos” hablan de que china quiere seguir convirtiéndose en una potencia mundial y seguir siendo el país más económico, político y cultural ya que el presidente de china Xi Jinping está haciendo todo lo posible por seguir mejorando a china más de lo que esta, otro aspecto positivo de esta noticia es que china no está dando como una idea de cómo hacer mejorar todo el mundo especialmente para latino américa ya que como vemos Latinoamérica no tiene la suficiente madurez en mejorar lo político, lo social y lo económico ya que en Colombia y demás país latinoamericanos hay una gran tasa de desempleo y hay muchas personas muy pobres y Latinoamérica no está haciendo todo lo posible por disminuir la pobreza en Latinoamérica.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy mal que en china tiene sus capacidades positivas y hasta negativas ya que china está explotando niños para trabajar y obtener más economía y seguir siendo el país más grande del mundo para que él pueda ser el número uno en el ranking de los países más desarrollados, otro aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo ya que en china muchos niños no van a la escuela porque no es gratuita y en vez de estudiar las personas chinas los ponen a trabajar para que China pueda ser el más grande del mundo, también china esta disfrazada como positiva y hasta negativa ya que es la mayor productora de productos pirateados y los manda a todo el mundo, también otro punto negativo es el tipo ambiental ya que como vemos China trae la contaminación atmosférica y es un grave problema en China ya que Desde muchos años, muchas ciudades, entre ellas su capital, registran unos niveles de contaminación exterior que ocupan los primeros puestos a nivel mundial.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 9°A



    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: es súper bueno ver todos los avances que ha tenido el gran pais China gracias a el presidente XI Jinping empezando porque tiene la iniciativa de ayudar más o desarrollar sectores como teletransportación cuántica, la economía compartida, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas, internet plus, Big Data, inteligencia artificial, construcción de trenes de alta velocidad, comercio electrónico y pagos móviles (el dinero en efectivo ha desaparecido de las principales ciudades), otro de los puntos positivos es que la economía del país creció un 6,5% , hay menos pobreza que hace aproximadamente cinco años, además de que el presidente tiene como objetivo que probablemente si podrá cumplir como lo ha hecho con otros aspectos de China que son primordiales y es construir una red de infraestructura de la que prácticamente puede abrazar todo el mundo y se genere una globalización, entonces por estas y de pronto muchas otras cosas que ha hecho por China ya que el hecho de que el país tenga y haya avanzado tanto es gracias a que ha tenido grandes gobernantes que si se preocupan por el bienestar de las personas y por tal motivo no quieren que se cambie de Presidente.

    Aspecto negativo: aunque es mucho y excelente el avance que tiene ese país gracias a que primero las persona son disciplinadas y les gusta hacer sus labores bien que casi todo quede perfecto y por esto es que las personas son tan exitosos y también gracias a que sus gobernantes no son corruptos, les gusta trabajar por su país invierten en cosas que son verdaderamente importante como lo es por ejemplo la educación que es un aspecto que un persona debe tener desde pequeño porque por medio de la educación es que una persona aprende y tiene varios principios y valores. Sería bueno que cada país empezará por esto y después porque cada gobernante el importe más el progreso de su país que el dinero, por otro lado este país al igual que como pasa en todos esta corriendo un riesgo al cambiar de presidente ya que para nadie es un secreto que no se sabría si el personaje de verdad si va a ayudar al país o en el caso de china que dejara ese desarrollo tan grande que esta teniendo, entonces como dice a lo último de la noticia si será que China esta preparado para tantos cambios provocados por la modernización y globalización que tiene, además de que otro de los objetivos de este presidente era ayudar a Latinoamérica.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda 9B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: El avance que ha tenido en China en cuanto aspectos económicos ha sido bastante extenso, pues si se compara el avance que ha tenido en la actualidad con el que tenía en años anteriores, es bastante notable, como este país ha surgido desde el liderazgo de Xi Jinping, como ha avanzado y ha logrado bajo los ideales de líderes políticos anteriores avanzar, resulta positivo el hecho de que se quiera alargar el periodo de mandato de este presidente chino, puesto que él ha demostrado ser una persona competente en base a su país, ha logrado llevar a cabo lo que el pueblo más necesitaba, la pobreza de china ha disminuido notablemente, sus tratados o negocios han aumentado lo que es para mejor, por otro lado esto ha sido por la dedicación que se ha aplicado a este proyecto, ya muchos sabemos que la disciplina es como una letra, una manera un camino, nosotros somos el lápiz, la tinta es nuestros recurso y nosotros decidimos o escribir de manera que nos dirijamos hacia el camino de la excelencia o podemos seguir como estamos, teniendo todo a nuestro favor, todos los recursos que se puedan llegar a necesitar, pero no existe aún un líder capaz de aprovecharlos, explotarlos y dirigirnos, motivándonos a ser capaces de más.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo que por parte de los oros países no se demuestre el mínimo interés por querer avanzar como lo ha hecho china, cada capital cuenta con un ingreso económico que ha logrado ser mayor al de otros países, la pobreza ha sido casi erradica gracias a los muchos empleos y oportunidades que se ofrecen en china, las negociaciones están mejor que nunca, y no para allí pues quieren más, quieren mejorar, quieren avanzar teniendo a Xi Jinping como líder, como una guía a seguir, la verdad es que espero más de los demás de países de Colombia puesto que China no inicio siendo una potencia, empezó desde el suelo y se levantó con sus recursos, con su ingenio, alianzas, disciplina, nos faltan muchos de esas cualidades aquí, tenemos todo, lo que nos falta como mencione anteriormente es alguien que tenga las capacidades, el criterio de poder arriesgarse para el beneficio de todo un país de todo un pueblo, no por sí mismo, resulta positivo que China quiera seguir progresando pro es totalmente negativo que otros diamantes en bruto como lo son la mayoría de los países, no puedan surgir y mejorar su economía disminuir su pobreza, alcanzar el cielo y cuando se alcance, pues seguir esforzándose hasta alcanzar las estrellas, China no es diferente a muchos países, lo único que los, que nos diferencia de él es que ellos tienen disciplina y liderazgo, nosotros tenemos los recursos y una mala ideología.

    SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 9A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITVIO: Primero que todo decir que estos temas de elección de una persona que representa o que apoye a un país o a una nación para llegar a desarrollarse en todas las áreas requeridas para ser un país basada en culturas y éticas, es muy difícil encontrar ese tipo de persona con ciertos valores y hábitos, pero nunca es imposible, por eso es importante decir que para que un país llegue a crecer en estos aspectos como lo menciona en la noticia, se debe tener un ideal de lo que se va llevar a cabo y que es lo que nos va traer este ideal para el país, ya que de nada sirve hacer algo sin saber las metas que queremos lograr, por eso es que nos debemos siempre tener claro la idea de imponernos retos, para así llegar a superar nuestros límites, ya que si no lo hacemos perderemos la esencia de superarnos cada día y no tendríamos un motivo por el cual mejorar, ahora basándome en lo que nos da a entender la noticia, se puede decir que el método o el ideal de mandato que este personaje tiene sirve para consolidar a una nación, para que esta mejore el crecimiento económico y la estabilidad política, ahora decir que siempre en la vida van a ver muchos modelos muchos ideales, ya que ninguno tiene los mismos pensamientos que el otro y gracias a que cada uno de nosotros somos diferentes al prójimo hemos visto los avances tan increíbles que ha hecho el hombre a través del tiempo, ya para terminar decir que sin importar lo que pase siempre debemos tener en cuenta que nunca debemos de rendirnos, ya que sin importar cuantas veces nos caigamos siempre debemos levantarnos, para así obtener nuevas fuerzas y demostrar de que nuestros límites siempre serán superados.

    ASPECTO NEGATIVO: Decir que esta noticia no tiene nada de este aspecto pues nos están informando como es que este personaje tiene un método muy efectivo para que el país se desarrolle de una forma productiva, pero si hablásemos de otros países da tristeza al momento de hacerlo, pues todos los países que tienen problemas en su desarrollo económico, social y cultural; la mayoría de estos países son los de América latina y es muy cierto saber de qué siempre debemos depender de otros países para progresar sabiendo que hacemos muchas cosas individualmente, y esto lo he visto, ya que me lo han dicho y lo han comprobado, ya que un colombiano solo hace más cosas que un asiático, pero cuando se habla de trabajar grupal los asiáticos ganan y gracias a que los asiáticos les inculcaron ese principio se están convirtiendo en los países con menores tasas de pobreza en todo el mundo en cambio en nuestro continente no está ocurriendo, ya que está pasando lo contrario, acá hay injusticias, malos empleos, problemas sociales, problemas familiares, problemas de salud y nuestros disfrutando la vida con muchos lujos, ya que estos son los que nos roban el dinero, lo peor de todo es que nos tienen tan enrolados que son muy pocos los que saben y por eso es que nos catalogan como ladrones, lo peor y lo que más es impactante es que el futuro está muy acabado, hay embarazos a tempranas edades, hay separaciones, hay drogadictos, hay mucho conflicto armado, mientras la sociedad y nuestro continente se contaminan, nuestros gobernantes le importa cinco ya que ellos no quieren cambiar la vida de lujos por ayudarnos y es muy triste saber cómo es que hacen sufrir al prójimo y tarde o tempano el continente va a ser lo peor de lo peor.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    9B

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: El mundo avanza exponencialmente y gracias a la tecnología, ciencias y motivación que tienen las personas para mejorar su país de origen se han podido lograr todos los objetivos que con el paso del tiempo solo eran sueños. China es un modelo a seguir porque no solamente el mundo ha visto su grandioso desarrollo y evolución, sino que ahora aparte de ser una potencia mundial, se ha encargado de convertirse en una nación indispensable para todos los países. Todos sabemos que China es un país de extrema competitividad no solamente con el mundo, sino también entre ellos mismos, pues allí se inculca desde pequeño la disciplina y la mente empresarial, cosas que el resto de los países poco aplican. Por último quiero felicitar al presidente Xi Jinping porque en gran parte ha sido por él que China ha podido explorar, despegar, explotar y compartir todos sus conocimientos con el resto del mundo. Espero que todos los planes que tiene ésta nación puedan hacerse realidad y que así no solamente mejoren la calidad de vida humana, sino también puedan descubrir otra forma de ver el planeta tierra.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable darse cuenta como principalmente Colombia está cada vez más devaluada y menos desarrollada, pues con este artículo podemos observar claramente de que los países Asiáticos y especialmente China está ganando territorio con sus inventos y alianzas empresariales, mientras que nosotros simplemente nos quedamos esperando a ver quien nos puede dar una mano para salir de ese oscuro y perdido futuro que nos espera, sin embargo nunca tomamos en cuenta todas las ventajas que tenemos, pues siempre nos dejamos endulzar el oído con palabras como " Estamos bien" o "Nunca llegaremos a ser como una Venezuela", pero todo eso no es cierto, si nos ponemos analizar cuantos recursos naturales y económicos estamos perdiendo anualmente nuestro pensamiento sería totalmente diferente y con ello esas "palabras de consuelo" las dejaríamos a un lado, pues la verdad es que los Colombianos vivimos con una venda en los ojos y a pesar de que todos los sabemos aún dejamos que esto persista, y en vez de reaccionar para crear un solución, permitimos que nuestro país esté peor cada vez. China es un claro ejemplo de que cuando se une un país con un mismo objetivo el resultado es increíble y que a pesar de las problemáticas por las que estén pasando siempre podrán encontrar un resultado satisfactorio que no solamente mejore su calidad de vida y sus ámbitos, sino que también logre una transformación a nivel mundial.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    9A

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: Realmente a nivel mundial nos damos cuenta que muchos países están floreciendo económicamente como es el caso de China y como nos podemos dar cuenta ellos no solo buscan crecer a base de tratados o diferentes cosas como esas sino que buscan el bienestar de la población disminuyendo la pobreza hasta un punto donde toda la gente tenga un promedio de vida y eso es lo importante, no se necesitan muchos ricos con muchos pobres, sino un balance en el cual se puede ver reflejado el avance del país y esto es lo que hace la diferencia a muchos países de occidente que buscan crecer y crecer pero no lo ven a largo plazo porque van en una montaña rusa de subidas y caídas en donde no se establecen para así liderar. China ha tenido una de las mejores estrategias porque ve esas mínimas cosas que para otros no son importantes pero realmente lo son para medir la economía de un país. China se puede tomar como un ejemplo para muchos e incluso mejorar lo que están haciendo y así convertirnos en un país que pueda competir contra esas potencias mundiales que nos están dejando atrás.

    Aspecto negativo: En general nos podemos dar cuenta que China en poco tiempo ha estado en un constante crecimiento y es algo que nadie ha dejado pasar por alto porque no es solo que crece sino cuales son sus estrategias para hacerlo que realmente son buenas y ven el bienestar de su población disminuyendo la pobreza que es un mal que afecta demasiado la economía de un país y no la mantiene estable. Ver como ejemplo a China sería algo realmente bueno así tenga sus falencias porque es algo que se puede mejorar, lo triste de todo es que muchos países aun así viendo esto no buscan la manera de competir contra estas grandes potencias que están dejando atrás muchos países de occidente como son los países latinoamericanos, incluso a Estado Unidos y es que a pesar de todo lo que vemos no aprendemos y no buscamos ser más y mejorar. Muchos decimos que las políticas de estos países son muy duras y que van en contra de todo pero realmente no nos ponemos a pensar que a pesar de todo crecen y mejoran, y no solo eso sino que son cosas buenas que se pueden tomar y reformarlas para buscar algo mejor que quedarnos de brazos cruzados.

    Laura Juliana Pardo López 9A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Vemos que China, tiene una de las mejores y mas grandes posibilidades de seguir creciendo como potencia mundial es sorprendente como ha evolucionado y crecido se ha vuelto una gran ayuda para bajar el porcentaje de desempleados y ha ido organizando de la mejor manera para que su país sea muy grande desarrollado, vemos que le ha ido también y que no solo eso se enfoca en poner en los lugares correspondientes de importancia para sus inversiones desde la seguridad hasta una parte muy importante como el estudio, avanza en gran parte con la tecnología y es un país de ejemplo, se han dedicado a que su futuro sea de los mejores por varias generaciones. Tenemos una gran sorpresa con este país y es que hay que darle importancia y reconocimiento a que el esta tan englobado en ser el mejor que el PIB es algo sub/desarrollado en este país, no solo siendo manejad a nivel nacional si no capital, algo que es algo difícil de conseguir por el simple hecho de que el desarrollo de todo un país esta a la mano de una simple ciudad pero, así vemos como esta sigue siendo un gran avance para todos pero algunas haciendo desventajas sordas al no querer superarse como China lo esta haciendo.

    ASPECTO NEGATIVO: Que pasaría si gran parte del mundo fuera como china? O mejor aun si así fuera todo el mundo? no habría problemas tan graves como pasa ahora todo estaría en orden, los países se llevarían bien y conoceríamos el mundo de una manera con la tecnología gobernando, la cultura ayudando y sin problemas de ha,bruna, medio ambiente, guerras, territorio... Pero es todo lo contrario no siguen ejemplos o simplemente ni son capaces de cambiar, no aportan, no ayudan y viven en ideales antiguos incapaces de adaptarse a la realidad por el simple hecho de que están en zonas de confort, son egoístas son corruptos y no ayudan ni aportan llevan mal manejo del país y no saben invertir, se dejan llevar por absurdas conclusiones sin funcionamiento alguno para que el país avance, son tercos y se conforman por existir y ser un país eso no esta para nada bien, no piensan en un futuro, no piensan en la población, no evolucionan y se quedan estancados en pensar si ese día llevan una corbata blanca o una roja, no dan ningún acercamiento de que quieren que los países mejores y por eso es que solo hay potencias puntuales, por que no tienen intereses de avanzar todas y serlo todas, al contrario solo quieren hundirlas y armar una guerra como si eso fuera la mejor solución del mundo y no lo es, pero igual, solo necesitamos mas países como China no como lo esta Colombia ahora.

    MISHELL CAMILA CUEVAS 9B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Considero bueno que en este país sigan queriendo que quede el mismo presidente, pienso esto ya que demuestra que este presidente a demostrado ser una persona la cual se merece estar en ese cargo y que en verdad le interesa la sociedad ya que como dice aquí quieren que este personaje se quede ya que el hace que ese país tenga una economía y además garantiza una estabilidad política cosa que es muy buena para que un país logre Salir adelante ya que principalmente eso es lo que construye un país o lo que contribuye a que un país sea mejor de lo que es, considero que las sociedad hace bien al que este personaje vuelva a estar a cargo del país ya que si el esta generando una estabilidad económica y social es mil veces mejor un presidente asi a que probablemente llegue otra persona la cual haga todo lo contrario del anterior y que termine arruinando al país, considero que todos los presidentes deberían cumplir sus promesas y todo lo que dicen asi como este personaje ya que en vez de solo llenarse los bolsillos y no hacer nada necesitamos personas que verdaderamente ayuden al país y haga que progresen ya que hoy en dia es lo que la mayoría de países busca generar un desarrollo en el país y no solo en el país sino que tambien en la misma sociedad ya que si la sociedad no avanza el país tampoco.
    ASPECTO NEGATIVO: Considero malo que este país en cierta parte no quiera un cambio ya que a pesar de que este gobernante les esta asegurando una estabilidad política y económica considero que deberían realizar un cambio ya que puede que existan otros candidatos el cual puede que le gustara as a la gente y que les simpatizara más pero además considero viéndolo desde otro punto de vista que es por eso mismo que la sociedad colombiana no avanza o no tiene una estabilidad ni económica ni política ya que todas la personas que quieren gobernar siempre se fijan solo en el tema del dinero y no se fijan en el país como tal ya que se preocupan mas por llenarse los bolsillos en vez de ayudar a las personas que lo necesitan y en vez de hacer que la sociedad realmente avance, considero que Colombia debería empezar asi como este país y elegir a los gobernantes o a las personas que en verdad merecen dirigir el país y que además de todo sea una buena opción ya que eligiendo bien en un futuro pueda ser que Colombia llegue a tener una buena estabilidad económica y política ya que si seguimos asi como estamos el dia de mañana nos vamos a convertir en una especie de Venezuela.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 9B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:

    Lo que me gusto de esta noticia fue que es bueno que la población china elijan cada vez mejores gobernantes como Xin Jinping que apoyen cada vez más al crecimiento economía china , es muy satisfactorio saber que un país que vivía en la pobreza extrema en estos momentos sea uno de los primeros países potencia del mundo y me gusta que cada vez los chinos son más conscientes de lo que está pasando y en lo que tienen que mejorar para que cada vez crezca más su economía y puedan ser los mejores otro aspecto que me pareció bueno de esta noticia es que escojan Xin Jinping ya que es un buen gobernante para china porque busca que el país mejore al máximo, el busca implementar nueva tecnología y muchas cosas más y él quiere que china no sea el segundo en la economía del mundo sino sea el primero para así, quedar como los mejores del mundo , también es bueno que china cada vez busque un mejor futuro ya que también gracias al aporte de la población china es que están como están éntrelos mejores, también es bueno recalcar que si ellos pudieron porque américa latina no pone un granito de arena y así poder formar un gran crecimiento económico que pueda hacer que reduzca la pobreza y se vuelva un gran continente.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto o no me parece bien es que porque si el continente asiático fue capaz de salir de la pobreza por que américa latina no puede me parece muy alterante ,porque nos estamos convirtiendo en un continente muy conformista y eso es muy malo puesto que siempre vamos a querer vivir en lo mismo y no buscamos nuevas alternativas para mejorar y ser los mejores cada día, pienso que una gran parte de culpa la tiene los gobernantes pues ellos no buscan cambiar de ritmos que son malos ,que solo nos llevan a la pobreza y pues los latino américas tenemos que hacer cambiar esto y salir adelante teniendo más conciencia a la hora de votar ya que de ahí parte el mejoramiento, la innovación y el buen desarrollo de un país. Otro aspecto que no me gusto de esta noticia fue que otros países no busquen mejorar y salir de la pobreza si no que se quedan esperando y criticando a los gobernantes, pero la culpa también es de la población puesto que son quienes eligen el futuro del país, porque si eligen un buen gobernante pues puede ser que se mejore y empiece a haber cambios buenos .

    SANTIAGO ANDREY VARGAS
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Se sabe que un presidente siempre ha sido o siempre ha tenido el poder principal en todo el país, depende de esa persona el manejo del país, es por eso que un presidente es tan importante para una comunidad, y depende de nosotros que la persona que escogemos para ese cargo sea benefíciense para el país, China es un país el cual ha logrado avanzar y ser una potencia mundial en muy poco tiempo, y eso se logra en ayuda del presidente, dela educación, y del pueblo, porque si las personas no colaboran por su propio país no se logrará hacer nada, por ende debemos de tener en cuenta que al momento de escoger un presidente no se debe de tener en cuenta si es un amigo o si le parece lindo, debemos de ver cuáles son las propuestas que tienen para mejorar al país, ya que si nos basamos en otras cosas lo más probable es que la economía del país y la manera de funcionar el país empiece a caerse a medida que el tiempo pasa, si escogemos a un presidente es para que nos represente de buena manera y no nos haga quedar mal enfrente de la sociedad, que nos escuché y que nos ayude, sin ninguna excusa alguna.

    ASPECTO NEGATIVO: Nos preguntamos qué está pasando en Colombia, los presidentes no están funcionando, pero lo que pasa es que no sabemos elegir bien a nuestro candidato, el escoger a un personero lo vemos desde que entramos a estudiar, en nuestro salón, en nuestro colegio, desde pequeños nos van educando para encontrar a aquella persona que nos represente, a veces los cambios son buenos, y a pesar de que debemos de acoplarnos y es difícil se puede hacer si es por el bienestar propio y el bienestar del resto del país, tristemente en ciertos países, como por ejemplo Colombia, las personas al momento de votar solo tienen en cuenta que este señor no va a dar dinero para construir una casa, sin embargo no tienen en cuenta un objetivo grande, no tienen en cuenta que país debe de prosperar y se debe convertir en una potencia, que al menos debe subir de los países tercer mundistas, para eso debemos de empezar a mirar y procesar bien las propuestas de los candidatos, China a logrado cambiar radicalmente su economía y eso es gracias a las educación y la firmeza que tiene su presidente, para eso debemos de pensar bien en la persona que se escoja.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    Noveno A

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSTIVO: A decir verdad el desarrollo económico y tecnológico de la nación ha ido e un aumento increíblemente disparado, superado paralelamente a varios países de África, Suramérica, Centroamérica e incluso Europa y la misma Asia, y todo gracias al despliegue económico y la inversión total de convertirse en comunista a “super capitalista” (las comillas son gracias a que aun se consideran comunistas y aunque a simple vista se nota que no lo son, a nivel social y de seguridad siguen siéndolo). Todo lo que han hecho es como talar un árbol, se quiere hacer un corte preciso y fino para que no haya problema con la madera, pero como es una nación (miles de comunidades) la madera siempre va a tener grietas que se van a ver mal y que son un problema para arreglar, así como lo es en la madera, en China se intento hacer ese “corte fino y sin problemas” que fue su despegue veloz en el mercado y su privatización en el mercado nacional, pero ahora tienen que arreglar esas “grietas” que son los problemas sociales e incluso políticos que se presentan después de esa satisfacción de avance y posesión material que presenta casi el 70% de la población, ahora, es cierto que el mercado es más oriental que occidental, pero estamos en América, no podemos sentir ese cambio a menos que salgamos del continente. Todo esto comprimido representa dos salidas, descuidar el país en el sentido social que tal vez se vuelva una postmodernista casi capitalista la cual está en “la mentira comunista” o se pueda ejercer un mayor control para que se evite este posible futuro o peores, y eso es lo que hicieron; a mi parecer es de los mejores desarrollos existentes.

    ASPECTO NEGATIVO: Pero claro, que se haría en caso de que esto de el comunismo desaparezca y que se haya descubierto que la riqueza “comunista” sea en verdad un supercapitalismo, el cual se intensifico gracias al siglo XXI y todo porque los Chinos (de forma no sé si terrible) supieron apuntar demasiado alto frente a otras potencias y se desarrolló rápidamente en menos de 20 años, lo cual se ha ido no solo vigilando por parte de la misma nación, sino por otras, ven que no solo es una oportunidad increíble para triunfar sino también es una increíble amenaza y aunque se haya declarado un país pacifista, resulta que la economía también importa en las naciones, entonces, es una amenaza economía e incluso puede que Estados Unidos pueda provocar revueltas contra China como con Corea del Norte para que la economía China descienda de forma significativa y que Estado Unidos vuelva a reinar en el mercado, e incluso pueda que Reino Unido pueda aprovecharse y que no solo esto se vuelva una decapitación de un rey, sino que el mercado negro ascienda en China provocando mas robos y vender mas cosas ilícitas.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 9B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Pienso que el presidente XI JINPING está haciendo un buen gobierno por eso China ha tenido un crecimiento económico y una política estable. Según informes presentados nos podemos dar cuenta del avance en cuanto a empleo, inversión e investigación, ganancias empresariales, construcción de aeropuertos. Pienso que ha hecho una buena gestión en la economía, en creación aeroespacial, transporte, internet, comercio electrónico y uso de tarjetas para las compras. China tiene como objetivo la Cuarta Revolución Industrial y se quieren subir en el primer vagón de ese tren, por eso el presidente y todos sus funcionarios en los discursos hacen mención a esta revolución. Quieren acabar en su totalidad con la pobreza, para el 2020 todas las familias van a tener ingresos medios en su país, para lograrlo trabajan en 3 puntos; reducir la pobreza, reducir la contaminación y endeudamiento. Para China la globalización es: Abrazar el Mundo y eso es lo que está haciendo, por ejemplo, la Ruta Seda que es conectarse con el mundo; pienso que es un país que quiere tomar el mundo con hechos, acaba de integrar a América Latina con el plan Seda del Pacifico Marítimo, por eso quieren Mantener a XI en el poder, no para beneficio personal, del partido sino del sistema que están implementando para el futuro, lo han denominado BAO FU el cual aspiran mantener por el resto de generaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Opino que el presidente XI está implementando un sistema que beneficia a ellos sin importar la economía del resto del mundo, allá hay empleo y eso puede generar desempleo en los demás países, entonces aumentaría la pobreza en nuestras familias. Bien por ellos que han desarrollado procesos a todo nivel, pero al traerlos a los demás países son muy costosos aumentando para ellos su economía y a nosotros nos empobrece, nuestros gobiernos deben replantear nuestro sistema, estamos quedados. De acuerdo al texto nos dice que el dinero en China es reemplazado por tarjetas, transferencias electrónicas y nosotros aún estamos manejando dinero lo que considero que es un sistema que nos deja expuestos al hurto, a la violencia y esto hace diferencia con los demás países. CHINA se está beneficiando solo ella porque quiere ser la mayor potencia en todo sin mirar lo que pasa en los demás países; otra cosa es que este país está entre los grandes agentes contaminantes por tener muchas empresas que piensan solo en la economía sin tener en cuenta el medio ambiente, todo lo que estamos consumiendo fabricado por el mercado Chino no tenemos los medios para destruirlo, reciclarlo y contaminamos el nuestro. Comprometidos a cuidar nuestro país debemos dejar de usar de toda esa contaminación que nos envían, consumir los productos nacionales y biodegradables de nuestro país.

    FRANCISCO JOSÉ DANIEL UVA MÉNDEZ 9A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: En el transcurso del tiempo se ha visto el proceso y procedimiento que ha tenido China respecto a sus infraestructuras y estructuras que han ido sumando poco a poco en el cual se prevé que en el 2020 o 2025 China será un país con mayor desarrollo tanto económico como político, social con grandes inversiones de por si China hoy en día a tenido un alto desarrollo llegando a ser uno de los países avanzados y se asegura o se confirma que en un futuro no muy lejano será una de las mayores potencias en el mundo; Por otra parte, El presidente Xi Jinping demostró los grandes avances que se ha realizado continuamente para una mejor calidad de vida en la cultura, y se ha mirado el procedimiento que ha llevado el presidente con esa meta consolidando el crecimiento económico y mostrando los logros que han realizado. Gracias a ello nos han dado un ejemplo a seguir para mejorar nuestro país cada vez mas.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que se ha visto el progreso de China también hay muchas desventajas una de ellas es como China influenciara mas adelante a algunos estado. Sin embargo, podrá ser tal el poder del territorio o el avance económico, social y político lo que podría llevarlo al caos si en un futuro no ayudara a otros países se sumirá en la perdición total de estos avances puesto que China es un país autosuficiente que en un futuro no ayudaría a los demás países al contrario se preocupara por seguir realizando grandes avances tecnológicos, cultural, político, entre otros. Además, la poca confianza que hay en el país hacia los otros es una gran desventaja por que no ayudara en algo cuando llegue a ocurrir un problema y por poca fe que tienen se verán afectados ante los mandatos o comentarios que se escuchen cegados por la mentira podrán llegar a cometer grandes problemas ;Por otra parte, no todo es color de rosa nadie asegura que mas adelante el presidente Xi Jinping se deje cegar por la ambición y llegue a tener un mal control en el país afectando a la sociedad de China. Nunca se sabe lo que pueda ocurrir.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 9ª

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: China, se ha convertido en una potencia mundial, porque es un país qué no se rinde hasta lograr lo que quiere, tienen esfuerzo por alcanzar sus metas, no sólo tiene la capacidad de actuar en su zona próxima de influencia, sino también emprender ‘cruzadas económicas’,China sabe dinamizar perfectamente su mercado interno, parte fundamental de los planes quinquenales, con una planificación de la economía con visión de conjunto para desarrollar zonas urbanas y rurales y para expandir su crecimiento, permitiéndole generar condiciones adecuadas para su siguiente despegue en la búsqueda de nuevos mercados para conquistar o financiar, China ha adoptado y aplicado por más de 30 años el modelo económico de Economía socialista de mercado, los chinos si algo saben es hacer negocios y la barrera cultural o idiomática del resto de los países del mundo no les han impedido salir globalmente.

    ASPECTO NEGATIVO: Colombia es un país grandemente Rico en recursos naturales, de hecho es el segundo país con mas biodiversidad del mundo y a crecido en los últimos años de una forma sorprendente para muchos, ya que de pasar de ser el país con mas guerra de América Latina y sin duda un país al que muchos extranjeros temían ahora es uno de los países con mas turismo en América.Colombia,puede ser una potencia mundial debido a su gran riqueza. es un país muchísimo mas rico que otros países, y vemos esos países mejor industrializados que Colombia, tiene muchísimos mas recursos que el Japón, Y como podemos ver que Japón es la 3 economía del mundo, mientras Colombia esta de 26, podemos decir que Colombia no es potencia por no tener recursos naturales sino por su mayor problema la CORRUPCIÓN. Por ejemplo, somos el país que mejor produce café en el mundo,somos primer productor de esmeraldas en el mundo, siendo estas también las de mejor calidad, un país productor de oro diamantes y piedras preciosas. Lo que nos hace falta es esforzarnos mucho más para poder ser un país igual o mejor que Chian.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que China es el país que ya está consolidando su crecimiento económico y garantizar la estabilidad política, también de que su empleo ha aumentado con 66 millones de empleos nuevos. También sus principales ciudades tienen la economía o el producto interno bruto igual a un país como es el ejemplo de Shanghái que tiene el mismo producto interno bruto que Filipinas. Es increíble como su economía subió, y sigue subiendo más y más y ver como se preparan para la futura cuarta revolución, ver como su pobreza ha bajado y hay 68 millones de pobres menos que hace cinco años, con una meta de eliminar la pobreza en el año 2020. Es increíble cómo están creando nuevas rutas de ventas o de exportaciones como es la ruta de seda del pacifico o la ruta de seda ártica, para mejorar a si su ventas con el pacifico y la ártica para mejorar sus ventas con los países escandinavos. También fue una buena jugada o estrategia del gobierno chino de mantener por un periodo indefinido a Xi Jinping como presidente ya que todo lo bueno que le ha pasado a china en los últimos 5 años lo ha hecho este señor. Ojala este señor durara en el mandato hasta su muerte y pueda convertir a China en una Hiperpotencia

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que la mejor economía de China hace que sus productos sean más baratos, por la mano de obra calificada barata y calificada, y también encontramos muchos productos y hasta repicas de otros productos o piratería haciendo que los productos de otros países disminuyan sus ventas y pierdan dinero hasta el punto de que muchas empresas caigan en banca rota. Si china sería el mejor en la economía nosotros tendríamos un cambio ya que no vamos a hacer negocios en dólares sino en yenes y muchos países cambiarían su moneda por el yen, así como muchos países cambiaron su moneda por los dólares. Así como Xi y su estadía indefinida en el gobierno puedan ser una buena jugada también puede ser mala porque recordemos que el dinero y el poder corrompe a las persones, ojala china no se convierta en una dictadura en beneficio de sí mismo y dañe o acabe con china, así como sus primos lejanos más retrógrados que es el país de Venezuela. Ojala Xi no se corrompa por el dinero y el poder y pueda seguir en el mandato mejorando la economía de china y mejorar la calidad de vida y menos pobreza de sus habitantes tanto Chinos como extranjeros
    David Ricardo Flórez 9b

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia que nos muestren este tipo de noticias ya que gracias a estas podemos evidenciar como en la actualidad está la situación en china, la cual está bastante bien ya que cada ver es más evidente como se están preocupando por la economía y la política del país. Cada vez china está obteniendo nuevos logros que son muy importantes para el país. Es de destacar que en china siempre se preocupan por la comunidad y esta siempre es prioridad cosa que debería suceder en todos los países. China es una motivación y un modelo a seguir para muchos países ya que cada vez están logrando y consiguiendo muchas cosas como el avance de la tecnología y demás cosas que se han podido lograr. China cuenta con un presidente muy bueno, gracias al china a logrados muchas cosas positivas y que ayudan al país; muchos países necesitan este tipo de presidentes, que verdaderamente se preocupen por el países y hagan todo lo posible por hacer que todo sea bueno y traer nuevo avances y cosas positivas al país que están representando.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que se sabe que todas las cosas que en la actualidad le están sucediendo a china, en parte es por el presidente que tiene y que tal vez si cambian a dicho presidente todo pueda cambiar y lo que este ha logrado pueda desaparecer, por lo cual considero que los habitantes de china, deben escoger bien a sus representantes o a sus gobernantes para que después no pases cosas trágicas o este país pase en manos de personas corruptas. Es cada vez más triste darse cuenta en avance y la ventaja que nos tienen varios países no solo china, se sabe que Colombia es un país que está bastante atrasado en cuanto a temas como la tecnología y demás, cosa que so sucede en china ya que es un país que está bastante avanzado y que como lo mencionaba anteriormente, toma mucho en cuenta a sus habitantes cosa que no se hace en Colombia, por lo que considero que se debería arreglar este problema en Colombia y buscar personas que puedan ayudar al país verdaderamente como el presidente lo hace con china.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Noveno A

    ResponderEliminar
  41. ASPECTOS POSITIVOS: Pienso que por más bueno que no lo pinten en la noticia, y por muy bueno que se escuche,en realidad esto va a terminar afectándonos, por el hecho de que con la expansión del oriente, nosotros como continente económicamente minorista vamos a terminar muy afectados, ya más de lo que estamos por la centralización de la economía, donde nosotros Solos nos encargamos de las materias primas, y ellos de producirlas y revenderla a nuestro continente y resto del mundo, entonces siguiendo esto, pienso que no tengo nada positivo que resaltar porque para nosotros no es más que otra patada en los cimientos económicos del país y del continente, y obvio el venir a decir que ellos nos pueden ayudar y “bla bla bla” mas palabrería no aplica, pues si no lo han hecho desde hace un tiempo hacía el presente, ya lo van a venir a hacer ahora que dependen cada vez menos de los tercermundistas como nosotros, pero en si, no es culpa de ellos... viene desde el gobierno de los paises donde votamos por los mismos ladrones, países donde hay 2 mares y casi nadie sabe que es un langostino, un mejillón y en cambio si tienen cientos de barcos de otros países sacando la riqueza de nosotros, entonces pensemos de donde surgir todo y actuemos...

    ASPECTOS NEGATIVOS: Retomando lo anterior, si vemos a china encontraremos una superpotencia mundial que está más pendiente de producir lo interno ha estar firmando acuerdos para que vengan nos roben en la cara y se vayan desvergonzados como si nada, dejándole al pais una miseria, imagínense a Colombia como decía un profesor de la nacional, “habitada y gobernada por 40 millones de japoneses” pensemos que el problema en si no es la gente, si no la cultura y la filosofía que manejamos, china no quiere que le saquen y en cambio invierte en productos internos en cambio nos dejamos sacar hasta los ojos y Aquí si en cambio gente muriéndose de hambre cuando tenemos tierra para alimentar medio mundo, los campos todos valdios y los gobernantes tragándose la comida de todo el pueblo a punta de corrupción... usted róbese una gallina y lo matan y venga y robe a todo el pais y le meten 4 añitos de carcel,por eso dicen que en colombia robar paga, porque en vez de colgarlos seguimos votándoles como la vaca al matadero, el problema es que a diferencia de china no somos contundentes con la justicia, y cada vez el término “violar la ley” se hace más literal...

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Es bueno ver como un país, que hace unos años se hallaba en la extrema pobreza, ahora renace de las cenizas como una fuerte y firme potencia que ansía cada vez más arrasando con todos sus oponentes presentes en el área comercial mundial, eligiendo imposibles y llevarlos a realidades que mejorarán después de todo, al mundo en general, ya que ellos crean tecnología que tarde o temprano será distribuida; saben emplear los diferentes mecanismos de comercio de una forma espléndida, cumplen a cabalidad todas las necesidades de importación solicitadas por los demás países, usa a su favor las estrategias de mercadeo para subir más de nivel dejando atrás a antiguas potencias comerciales, y por ello es que los productos chinos se ven, hoy por hoy, en casi todo el planeta, es un logro realmente maravilloso, tener un mercado tan amplio y tan fructífero ha beneficiado a todo esta nación, disminuyendo considerablemente la tasa de desempleo, es un gran ejemplo que los demás países deberían seguir para conseguir el avance.
    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que las naciones se cierren como lo están haciendo muchas hoy en día, se centren en ellos mismos creyendo que, trabajando únicamente con lo que tienen en su país, lo lograrán, cuando no es así, el comercio es una de las más grandes fuentes de ingreso, y para que este funcione de buena forma se necesita el apoyo de todos, es decir, por medio de los diferentes acuerdos internacionales basados en la oferta y la demanda de un país, y si nos centramos en solo nosotros no es que esto se pueda llevar a cabo, en ese caso ¿Por qué cerramos tanto nuestra mente? ¿Qué necesidad hay de ser solo nosotros? China se declara como comunista, pero miremos donde se encuentra hoy en día, todo el comercio internacional que desarrolla, así que ¿Por qué no podemos seguir este maravilloso ejemplo? Sus puertas están abiertas a toda clase de petición comercial, es uno de los principales abastecedores del mercado de Estados Unidos, una gran potencia que no se debe tomar a la ligera. Mientras el hombre no entienda la importancia de trabajar en equipo, los países no progresarán.
    ANDRES GARCIA ARIAS 9B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: considero que el cambio de China ha sido demasiado grande, se ha venido notando el cambio tan grande y la solución de muchas problemáticas que China vivía hace algunas décadas y esto las ha ido mejorando con el régimen que tiene actualmente, el comunismo, El comunismo actualmente es un sistema político bastante criticado ya que muchos países tal vez no les ha favorecido mucho y hasta pueden llegar a quedar peor de lo que estaban antes, pero China nos ha mostrado el éxito o el fruto de este, ya que con este sistema político ha logrado que China se convirtiera en una de las potencias mundiales más influyentes en el mundo y el cual ha reducido en la pobreza en los porcentajes alarmantes y además es un imán de inversiones, tanto así que china atrae más inversiones que los países latinoamericanos y del Caribe juntos lo cual es una cantidad demasiado abismal, están admirable lo que un país como este no sólo en su sistema político sino también se ve muy reflejado en el tipo de educación y de formación que tiene la disciplina y es muy verídico lo que se dice, “ la disciplina algún día vencerá la inteligencia” Y China un país que avanza y aporta al mundo demasiado nos ha concretado esto.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que China y su crecimiento no tiene nada de malo, es lo malo las comparaciones tan grandes y tan tristes que si ponemos a China con Latinoamérica es tan abismal el cambio y esto radica en su cultura en sus gobernantes, porque principalmente la corrupción es algo que abunda y hasta sobra principalmente en países como Colombia Y la corrupción es una de las problemáticas sociales más grandes que yo considero que tiene América Latina ya que esta misma no deja avanzar a los países porque con esto no se puede invertir en una educación de calidad, no se puede tener personas bien preparadas que sean futuros inversionistas o empresarios que le puedan llegar a aportar algo al país sino que se creen como empleados porque así su mismo país les ha puesto límites, no pienso que sea justo para una persona que verdaderamente quiere salir adelante pero que no tiene la suficiente capacidad o los suficientes recursos porque su propio país ni siquiera se los ha podido brindar a lo largo de su vida. Nuestro país siempre va seguir en la misma siempre va seguir en la misma corrupción, en la misma rosca porque sencillamente la gente como no tiene suficiente nivel de educación sólo se enganchan en lo que un político cualquiera les pueda venir a ofrecer, y países como Colombia si nosotros mismos los ciudadanos no somos conscientes y no tomamos las riendas de nuestro propio país eligiendo a personas correctas, y bien preparadas sencillamente después no nos vayamos a quejar porque la corrupción no gobernaría, si nosotros no la dejamos gobernar.

    Angie Torres, 9B

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: es muy bueno ver como países cada día está mejorando y buscando un mejor futuro para sus habitantes. Un gran ejemplo es China ya que cada día va creciendo más en todos los aspectos, en lo que es económicamente, en lo que es las inversiones, las construcciones y la tasa de empleo. Todos estos aspectos que acabo de nombrar en china cada año aumentan, su economía es una de las mejores, sus inversiones son una de las mejore, la construcción es muy buena ya que son uno de los países que más infraestructura tiene y uno de los más rápidos que construye y en la tasa de empleo es muy alta, son muy pocos los chinos que no tengan trabajo, ya que en los últimos años china han reducido su tasa de pobreza. Lo que es muy bueno ya que es un país que es ejemplo para los otros países, y que se puede lograr todo. Además, china se puede convertirse en unos pocos años en una de las potencias mundiales. Así que todos los países pueden mejorar y cambiar cómo viven sus habitantes y ser todos los países mejores y seguir el ejemplo de china par que la encomia de muchos países mejore.

    Aspecto negativo: pude ser que china sea muy bueno en muchos aspectos como lo es lo económico, pero se puede decir que hay mucha desigualdad, en lo que es el empleo si no hay casi chinos pobres, pero ellos tienen que trabajar horas exhaustivas, por poco salario. Además, no tiene derecho a pedir un aumento y no pueden hacer alguna huelga, en si China tiene muchas cosas buenas, pero aún se ve mucho la desigualdad en los derechos humano, solo piensan en producir más y más, sin ver las condiciones en las que están sus trabajadores, sin ver todo el daño que están produciendo a costa de ser los mejores. Entonces si es bueno lo que hacen, pero tiene que ver la igualdad de las personas y hacer cambio para que ahora si tenga una mejor imagen, y se vea una china con igualdad, y siendo una de los mejores países con a la mejor economía mundial y con la menor tasa de desempleo y un mejor cambio. Entonces, solo eso es lo que se tiene que cambiar la desigualdad para que todo funcione mejor y se le vea una mejor reputación a china, para que ahora si puedan demostrar que se pueden volver una potencian mundial.

    Luna Valentina Merchan Camargo 9°A

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Veo como un aspecto positivo la estabilidad política de China, que se trazó un rumbo fijo para salir de la pobreza en la que estaba sumida, y a pesar de ser un país comunista inició un proceso de globalización, el cual implico realizar muchos cambios; como ha sido la privatización de empresas, lo cual ha permitido la reducción de los índices de pobreza del país, al permitir la inversión extranjera, brindando políticas estables a los inversores; quienes atraídos por el bajo costo de mano de obra han invertido en China y generado millones de empleos. China ya cumple 40 años del proceso de reforma y apertura lo cual ha traído enormes beneficios para la población China, que llego a ser la más pobre del mundo. Ahora se ha propuesto la reducción de contaminantes del aire. China ha venido incentivando la mano de obra calificada, en sectores como la teletransportación cuántica, exploraciones aeroespaciales y marítimas subterráneas, es un país que no deja de sorprendernos.


    ASPECTO NEGATIVO: China cuyo mandato presidencial era de hasta dos periodos de cinco años, ha realizado una reforma a la constitución que permitirá al presidente de China mantenerse en el poder indefinidamente; esto visto desde el punto de vista de los demás países del mundo es algo negativo, pues no es sano para los países que un mandatario sea vitalicio, pues las encías de poder crean corrupción gubernamental; pero en China, un país que ha logrado la salida de la pobreza con unas políticas estables que han continuado durante estos 40 años con el mismo rumbo sin cambiarlo al cambiar el presidente, no sería del todo malo, que si el liderazgo del presidente actual está llevando al país por un buen camino, este pueda continuar. Caso contrario ocurre en otros países que al cambia de presidente, cambian también las políticas y prioridades con las que se gobierna.

    JUAN ANDRES ACUÑA GIRONZA
    9B

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que China está cambando, está avanzando de una forma extraordinaria después de haber pasado ciertos momentos muy difíciles para el país. A pesar de que el ser humano hace cosas desastrosas, le ha fallado unos con los otros, también ha hecho cosas buenas, cosas que benefician a los demás y un ejemplo es Xi Jinping quien ha llevado a china por el mejor camino, que ha intentado hacer lo mejor por su país como intentar ampliar sus relaciones comerciales con áfrica y el medio oriente para mejorar la economía y que haya menos pobreza en el país. El trabajo que hacen en china es de admirar y un ejemplo para los demás países que están pasando por crisis y que necesitan mejorar ciertas cosas para que su país no sufra más. El trabajo que están haciendo en el país asiático de esta noticia, les va a dar frutos, es decir, van a tener buenos resultados debido a que en el año 2020, China va a ser unas de las mayores potencias mundiales y su economía va a ser extraordinariamente sorprendente y todo lo que van a hacer es para seguir mejorando y seguir progresando algo que debería hace nuestro país (Colombia).

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que China antes no se fijaba tanto en mejorar, sino tenia era guerras, roces con demás países, y todo por sus gobernantes pero con el tiempo mejoraron en ese tema algo beneficioso para todo el mundo y que una guerra de ese tipo de países harían correr riesgo mundial. Otro aspecto negativo es que en el mundo no se ven tantos gobernante buenos, con decisión firme y que beneficie mas no perjudique a su país, en te caso Xi Jinping, aunque hay un problema y es que todo lo que producen entre ellos es solo para ellos y no lo quieren exportar y puede ser que sea bueno, pero para ellos más no para sus países vecinos que no producen sino compran de otros países y por esa razón terminan perjudicados. Por último opino que unos pocos en el país no quieren contribuir en el beneficio al país y es algo perjudicante y más para ellos que son los que pierden aunque por ese montón de gente que piensa de una manera diferente a los demás no beneficiaría a su país en este caso china y así lo perjudicaría un poco para seguir avanzando rápidamente.

    LUS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO 9ª

    ResponderEliminar