lunes, 26 de febrero de 2018

SEMANA 4. NOTICIA 1: AMBIENTE.

Esta es la empresa que busca 

desgastar el denim cuidando el medio ambiente

CHT Group busca destacarse en la industria textil desarrollando iniciativas
 que involucren innovación, transformación y sostenibilidad reflejándose en
 una mayor competitividad y productividad para la empresa. Además de 
disminuir procedimientos que perjudican al medio ambiente.
Cada vez más las empresas nacionales e internacionales buscan abrirse paso en el mercado con diferentes productos, servicios y con proyectos innovadores para lograr ser la cabeza en su sector.
Dentro de esas estrategias e iniciativas están las que protegen el medio ambiente, que hoy en día son clave a la hora de iniciar cualquier negocio, ofrecer algún tipo de servicio o poner a circular un producto, ya que el tema medioambiental y sostenible dentro de las empresas ha marcado la hoja de ruta no solo de las compañías y los consumidores, sino del planeta Tierra y la preservación de sus ecosistemas.
En la industria textil, es un secreto a voces que muchos de los productos y procesos que se utilizan para lograr determinada producción, necesitan de implementos y mecanismos que -en la mayoría de los casos- representan un daño irreparable para el medio ambiente como vertimientos de químicos a ríos y suelos, gases, residuos sólidos, entre otros.
Hay empresas como CHT Group que desarrollan productos que buscan ser amigables con el medio ambiente dentro del sector textil. Un ejemplo de ello tiene que ver con la elaboración de productos orgánicos que permiten blanquear o desgastar el denim pero que son 99% biodegradables.
De acuerdo con el gerente general de CHT en Colombia, Francisco Londoño, este tipo de iniciativas permiten que se mejore la productividad y competitividad de la empresa como tal, sino que a su vez se disminuya el consumo del agua para ejecutar este proceso.
“Esta es una alternativa que propone reemplazar el uso de permanganato de potasio en más de 1.000 toneladas al año; reduciendo, ampliamente, el uso de este producto que es altamente contaminante. Y, por ende, posicionarnos en el medio como el proceso más eficaz y ecológico, por encima del ozono”, indicó Londoño.
La inversión para el desarrollo de estos productos, a juicio del gerente general de CHT, no es muy alta. Ya que, según Londoño, es un proceso no costoso, pues con muestras de 100 kilos se hacen 8 o 10 pruebas. Sin embargo, el tiempo que se dedica para obtener los resultados esperados es de alrededor de una semana en cada planta. “Son ingenieros químicos o textiles que se dedican por completo en el desarrollo del producto y dejar estandarizados los procesos para el futuro”.
El directivo de la empresa precisó que “llevamos alrededor de 5 años trabajando de manera permanente en la búsqueda de productos amigables con el medio ambiente y amigables con la salud de las personas”.
Una de las estrategias principales de la compañía consiste en eliminar uno de los productos más contaminantes para desgastar el denim que es el permanganato de potasio, ya que, de acuerdo con ésta, es altamente nocivo para el medio ambiente y para la salud de quienes lo manipulan (productores y el consumidorfinal).
“También se puede decir que se obtienen ventajas desde el punto de vista técnico y económico, ya que se involucran todos los costos que giran en torno de las prendas hechas con denim”, abundó el gerente de CHT Group.
Londoño aseguró que no es fácil abrirse paso en el mercado con estrategias sostenibles. “El sector textil hoy está abriendo nuevos espacios a la creatividad y nosotros hemos tenido que gastar tiempo importante para que la gente pueda ver nuestros avances y aportes al medio ambiente”.
CHT actualmente está trabajando con empresas como productoras de índigo nacional, las que tienen políticas sostenibles. Entre estas compañías están: Fabricato y Coltejer, las dos productoras de denim más grande de Colombia. A nivel de prendas, CHT tiene alianzas comerciales con grandes lavanderías en el país, también con Acid Wash, Permoda, Suprema.
El gerente general de CHT en Colombia destacó que hasta el momento no tienen reconocimiento alguno a raíz de la iniciativa pero que está presto a exponerle al Gobierno Nacional toda la estrategia para que ésta pueda expandirse en el país.
CHT Colombia en cifras
La empresa en la actualidad genera 54 empleos directos enfocados, especialmente, en el sector de los textiles pues allí el 55,5% del capital humano está enfocado en los laboratorios, investigación y desarrollo, ventas, administración y finanzas.
Pese a que la organización le apuesta a estrategias sostenibles, que hoy en día son llamativas por gran parte de la población, Londoño explicó que el 2017 fue un año complicado en materia de utilidades, como consecuencia de la desaceleración en la industria textilera.
A eso se le suma que, aparte de los textiles, la compañía se dedica a otros sectores como el de construcción y la producción de papel en los cuales tampoco han tenido el nivel de ventas esperado. “El sector textil sí nos ‘aporreó’ mucho el año pasado, porque hubo decrecimiento en la demanda de los productos químicos y colorantes. De manera que el resultado del año pasado fue inferior al del 2016”.
Las ventas en 2017 rondaron los $50.000 millones; es decir, un 4,5% menos que en el 2016. Pero la utilidad neta fue la más afectada porque se descolgó alrededor de un 20% en total.
Cabe recordar que CHT Group es una compañía de origen alemán, con presencia en más de 60 países que en los últimos años ha logrado perfilarse como una de las empresas más relevantes en el desarrollo de productos químicos biodegradables, la mayoría de ellos dirigidos a la industria textil. 

50 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO : es bueno que estas empresas estén buscado el bien para el medio ambiente pues hoy en día nosotros los humanos somos las especies más contaminadores del mundo y de todas las especies y que estas empresas nacionales e internacionales este ayudando en medio ambiente gastando menos productos químicos que maten al mundo ( la naturaleza ) pues muchas personas no tienen la conciencia que hay que ayudar al medio ambiente y aunque es en los productos de ropa es bueno por que con algo se empieza es genial que halla en esas personas ese espíritu colaborador con el medio ambiente en las diferentes empresas y que con su poder y dinero ayuden al medio ambiente y a cuidar el entorno en el que todos estamos viviendo y si todos tuviésemos ese pensamiento en ayudar el medio ambiente nuestro planeta estaría mejor sin menos contaminaciones y estaría mas limpio y lo que están haciendo rompe la expectativa de la ropa por que es buena y ayuda a mejorar al medio ambiente y el mundo los apoya por esa buena decisión que toman y ese liderazgo de romper con lo que nadie había hecho antes , ellos lo hicieron y se ganan la admiración de muchas personas por tan buen trabajo y además de todo esto estas empresas producen empleos a muchas familias
    ASPECTO NEGATIVO: básicamente la noticia no tiene nada de malo pues básicamente lo que están ayudando es el medio ambiente, pero hay muchas empresas que no hacen nada por ayudar al medio ambiente o por lo menos en hacer unas campañas para el control del medio ambiente y hacer que las personas tomen conciencia de lo que esta haciendo y que esa persona haga tome las buenas decisiones al momento de botar la basura para que la boten en las respectivas canastas o que se la lleven a la casa por otra parte algunas empresas botan sus desechos tóxicos en los ríos o en otras parte que puede afectar en la sobre vivencia de muchas especies que viven en el medio ambiente y en especial la naturaleza pues muchos animales están en vida de extinción por nuestra culpa la contaminación que nosotros hacemos y aunque nosotros como humanos y que se nos pase una esta bien pero que siempre realizar la misma acción en contra del medio ambiente y de las especies y no pensamos en los errores que estamos cometiendo con tan solo arrojando una bolsa al suelo por que esas bolsas no son degradables y perduran por siempre y algún animal se la puede comer y llegar a morir

    LIZETH CAROLINA GONZALEZ SEGUA
    NOVENO B -9B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: me parece espectacular que ya hay empresas que cada vez se interesen por mejorar el tema ambiental y mas con la empresas y es muy interesante que una empresa textil empiece esta iniciativa y me gustaría que fuera una ley lo que esta haciendo esta empreza ya que hoy en día se puede decir que ellas son las que mas contaminen el medio ambiente, y es desde allí que se empieza todo, últimamente estaba diciendo que lo uniformes de los jugadores de fútbol están echo de reciclaje, lo que también es innovadora que todas la empresa del mundo textil deberían sumarse a esta iniciativa y tal vez esta empresa empiece a ganar prestigio pues están ayudando a una mejor calidad de vida en el mundo, y bajando la contaminación, y sobre todos reutilizando, ya es horas que debemos tomar conciencia y seguir innovando y que esta idea de tipo ayudar al medio ambiente no solo se quede en el mundo textil si no que también se expanda por todo el mundo de las empresas desde la mas grande hasta la mas pequeña.

    ASPECTO NEGATIVO: es totalmente lamentable con que todo lo que se ha hecho todavía hay emperezas en lo cual le importa 5 el medio ambiente sin tener encenta quede allí sale las materias primar, a demás la falta de innovación como esta, porque saben perfectamente que sale mas caro y para ellos no les beneficia,y es triste que hoy en día nosotros mismo veamos como prácticamente somo el cáncer de la tierra que nos estamos matando y algunos países están totalmente afectados por la contaminación y sigamos es decir los ignorantes de aquí a otra galaxia, nos quedo grande , no tiene fin y si seguimos así ni me quiero imaginar a donde vamos a llegar hasta el punto en que verdaderamente lleguemos a una tercera mundial porque el agua escasa y un mejor lugar para vivir, es muy triste saber que han sacado nuevas normas muy pocas empresas lo apliquen.Nos quedo grande ayudar a nuestro propio mundo en el cual nosotros abitamos.

    DAVID GALAN
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de esta es que es genial el hecho de que cada vez más hay personas que se estén uniendo por así decirlo a ayudar al medio ambiente y no solo es que sea solo una persona ,aunque de a poco se comienza , sin embargo volviendo al tema , no es solo una persona sino que es una compañía completa la que se unió además ,de unirse usa sus recursos a la mano para hacer lo que pueden para cambiar el destino de nuestro ambiente , además hay que recalcar que como lo dije antes de apoco se comienza , puede que algún día , algún día a pesar de la estupidez del hombre , este mismo se una para al menos cuidar de su casa , limpiarla un poco y dejarla bonita , diciéndolo de una forma en la que se puede entender como si el mundo fuera una , casa y pues es que realmente eso es , es la casa de todos y cada uno de las personas que vivimos aquí , para finalizar el aspecto positivo solo queda decir que sería genial que más personas , empresas , compañías , países se unieran a esta causa que es mejorar y proteger nuestro medio ambiente .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta notician a mi forma de ver no tiene ya que nos habla de una compañía que ayuda al mundo , sin embargo dirigiéndonos no solo a lo bueno que fue la decisión de esta compañía , sino que ampliándonos mas , vemos , que lo realmente malo , es que hay personas , que miran como estamos , como está el mundo y no hace nada , ni siquiera las personas que tienen recursos a la mano para mejorar el mundo , para mejorara su hogar y hablando realmente , lo que hacen es acabar cada vez más con el mundo , cuando lo que deberían hacer es cuidarlo ,ya que después no va a haber vuelta atrás , y ya cuando estemos medio muertos , o con la gran oportunidad de estar viviendo en otro planeta , hay si nos estaremos arrepintiendo todos de no estar ayudando en este momento , sin embargo este cuento está circulando hace tantas décadas que comenzó y sigue igual , es realmente una pena , da realmente tristeza de nosotros mismos , ya que no nos ayudamos a nosotros mismos .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno ver como el tema medioambiental y el sostenimiento del mismo ha marcado importantes pautas para que las empresas inviertan en la innovación, la productividad y el desarrollo a nuevas técnicas para proteger el medio ambiente. Todo esto genera que las empresas busquen iniciativas para transformar el producto que generaba contaminación a uno que sea amigable con el medio ambiente, ahorrando no sólo dinero en producción sino también recibiendo atención de sus consumidores, un ejemplo de esta situación es la empresa CHT Group, que ha invertido tiempo e investigación en la búsqueda estos productos, hallando así productos que se elaboran de forma orgánica y son 99% biodegradables que les permite desgatar o blanquear el denim, siendo una gran forma de reemplazar permanganato de potasio que es muy contaminante y requiere mucha agua en su proceso. Esta empresa nos muestra que se puede mejorar o reemplazar los elementos nocivos para el medio ambiente en los procesos de producción a elementos que ayuden a conservarlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que el aspecto negativo más notorio es la falta de reconocimiento por parte del gobierno, es decir, se supone que la innovación y el sostenimiento ambiental deben ser reconocidos para mostrar las ideas y los proyectos que desarrollan estas empresas y así mismo servir de inspiración para otras, pero lamentablemente no se ve el reconocimiento y mucho menos el apoyo por parte del estado a estas iniciativas. También están aquellas empresas que no invierten en investigación, no quieren idear o proyectar que sus productos sean amigables para el medio ambiente, siguen usando los mismos detergentes químicos, los cuales son demasiado contaminantes, esto se debe a que la administración de aquellas empresas, no consideran que es importante mantener lo poco que queda de nuestro planeta o simplemente no quieren invertir en algo ‘innecesario’, pienso que este pensamiento es totalmente errado, que las empresas necesitan inversión en estas cosas para que puedan pensar mejor en las condiciones que le están proporcionando a sus consumidores, es decir, no sólo analizar la competencia, también los beneficios que puede brindar a ellos, los cuales son los resultados que tiene invertir en mejorar los productos.

    LILIAN HOLGUÍN MEJÍA 9-A

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo a cerca de esta noticia es que es muy bueno ver como hoy en día la gran mayoría de empresas a nivel mundial están empezando a dar ideas y explorar nuevas formar de cuidar el medio ambiente, y un ejemplo que yo antes nunca había visto y que de hecho me parece excelente, es por medio del desgaste del denim, pero no dañando el medio ambiente si no por lo contrario es decir cuidando al medio ambiente. Es de gran importancia que esté pasando esto hoy en día ya que es mucha la cantidad de personas y empresas que por medio de sus trabajos están dañando de una forma terrible al medio ambiente. Es algo muy bueno el hecho de que las personas y más que todo, las empresas estén comenzando a reaccionar frente a esta problemática que está sucediendo a nivel mundial, y que cambien su método de hacer su trabajo, ya que se puede empezar a solucionar los grandes problemas paso a paso, comenzando desde las empresas. Para concluir puedo decir que es importante que nosotros también aportemos para ello y así poder acabar con este gran problema de hoy en día.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo a cerca de esta noticia es que podemos ver como hoy en día nosotras las personas tan solo por cumplir con la obligación de hacer nuestros trabajos o nuestras labores estamos maltratando a la naturaleza, ya que tan solo por el uso de ciertas herramientas o ciertos químicos se puede dañar gravemente el medio ambiente. Pienso que es muy mala esta noticia ya que literalmente le está diciendo a aquellas personas que con su trabajo dañan el medio ambiente, que deber cambiar su forma de hacer las cosas, ya que así dañan a nuestro entorno. También opino que es malo el hecho de que nosotras las personas no nos demos cuenta o no tomemos cierta conciencia de que a veces lo que hacemos con la naturaleza está mal, y que así mismo cuando le hacemos daño a la naturaleza nosotros mimos nos estamos haciendo daño ya que empezamos a acabar con aquel entorno en el que vivimos, y es muy malo ya que nos da igual que hoy en día el mundo se esté acabando por nuestra misma culpa y nosotros sigamos como tontos cometiendo los mismos errores.

    Sergio Alejandro Mendoza Sierra 9A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: En este aspecto yo diría que es muy bueno que cada vez hallan más persona que estén creando cosas que ayuden a nuestro medioambiente el lugar donde vivimos; sabemos que al pasar los años la tecnología y los químicos van cambiando muchas cosas de diferentes aspecto de nuestro entorno algunos son para bien como otros al transcurrir el tiempo se van volviendo malos y dañinos para nuestro medio ambiente o en este caso para nuestra ropa así que viendo todo esto nos ponemos a pensar en¿ que estamos haciendo para cambiar esto? Muchas personas ya lo están haciendo y nos están transmitiendo esas ideas no solo de cómo mejorar varios aspectos o nuestra ropa o el medioambiente sino como una reflexión o su emprendimiento para así llenarnos de inspiración y motivación para no cerrarnos a las ideas sino más bien ir pensando que podemos hacer que beneficie ya sea en lo ambiental, político. Económico, social o como no lo muestra esta noticia en una empresa por medio del emprendimiento y la innovación haciéndole conocer a muchas personas que cada vez piensen en emprender y triunfar.
    ASPECTO NEGATIVO: En este aspecto simplemente me parece increíble como tantas personas se han hecho notar en cómo han innovado o han mostrado métodos para mejorar nuestro medio ambiente y simplemente se nota que a muchas personas no les interesa ni un poco las recomendaciones o los cuidados del lugar en donde vivimos ; aquí ya no entramos en la polémica de las personas que no emprenden sino de las personas que ven ejemplos y simplemente no acatan o no tienen ese sentido de pertenencia y respeto por el problema , si nos dicen que los químicos que hemos venido usando desde hace muchos tiempo no nos sirven por que han creado algo que si nos puede ayudar lo único que deberíamos hacer por conciencia es acatar la investigaciones que alguien más se ha hecho cargo de buscar algo que a nosotros ni se nos pasó por la cabeza así que lo único que podríamos hacer por nuestro planeta es poner de nuestra parte; por que siempre esperamos a que algo malo en verdad pase para tomar cartas en el asunto.
    ANGY AGUIRRE NOVENO B

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Me parce excelente que existan empresas que quieran ayudar al medio ambiento para que sea cada día un país de mayor competitividad y productividad para que sigan nuestro ejemplo cada día y así el mundo sea libre de todos los daños que le hacemos, bueno me parce que esta empresa CHT Group busque instalarse a nivel nacional e internacional, me parce que las empresas tienen una menta y una visión que es tener éxito con su proyecto y para eso buscan un objetivo para triunfar y el de hoy en día a muchas personas les interesa cuidar el medioambiente, me parce interesante que empresas textiles tenga este propósito de desintegrar el denim y que muchas de ellas utilicen productos que no vallan en contra del medio ambiente y que sean productos fáciles de conseguir y biodegradables, bueno me parce muy interesante la iniciativa de Francisco Londoño aquí en Colombia para que le demos a los otros países ejemplo para que utilicen los mismos productos que él, me parce súper que Bogotá este creando materiales inteligentes para poder desintegrar los productos en las industrias textiles.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que el problema grabe y contradictorio de esta empresa es que los productos que van a utilizar para ayudar a el medioambiente pueden ser dañinos a la hora de utilizarlo con el denim (Jeans para hombre y mujer, denim, chaquetas de cuero, accesorios) ya que pues le pueden estar causando un irreparable daño de químicos a ríos, suelos, gases, residuos sólidos y entre otros, me parce que los productos que muchas empresas utilizan para desintegrar el denim pero requiere muchos ingredientes como por ejemplo el Agua que nos explica el señor Francisco que en su país es muy escasa el agua y que no va a poder desintegrar este producto si no tiene todos los ingredientes necesario, creo que algo muy importante es que aquí lo económico va afectar a las empresas o muchas veces a el país ya que no tiene buenos recursos para comprar o adquirir estos productos o ingredientes, también me parce que muchas de las empresas no tiene las prevenciones que tiene esta empresa con buscar productos que san amigables para el medio ambiente y nuestra salud como por ejemplo el permanganato de potasio.

    ANGELY YURANI MOJICA 9B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Cada vez, hay mucha más competencia, por eso, cada vez los inventos deben ser mejores si se quiere llegar a triunfar; este producto realmente me paree bueno, porque es un producto que ayuda al medio ambiente, cosa que, no se ve muy frecuente en el planeta en el que vivimos, ya que la población trata de generar cambios pero también daña la naturaleza, este ingenioso producto no lo hace, es por eso que también es como un llamado de atención hacia todos nosotros, esto de estar acabando el planeta no es buena idea; con la contaminación y cada cosa por más pequeña que sea hace que nuestro planeta sufra, y, realmente en unos años no muy lejanos no vamos a poder disfrutar de lo maravilloso que tiene este tiene para ofrecernos, pero obviamente sin dañarlo, esto también hace que caigamos en cuenta de lo que estamos haciendo y lo que estamos logrando cada día.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo comentaba antes, me parece el colmo que las personas saquen y saquen cosas hacia el mercado, pero perjudiquen nuestro medio ambiente, se hacen notar por sus grandes inventos o cualquier cosa, pero atrás de esto hay daños hacia el planeta. Siento que, en este punto de la noticia, no paso a comentar acerca del producto, sino realmente del ejemplo que dan las personas “famosas” hacia nosotros, si nadie se interesa realmente por el planeta, después todos lo vamos a lamentar, probablemente hasta el mundo se acabe por culpa de nosotros, porque somos nosotros los que dañamos o agradamos al planeta. Pongamos el ejemplo de un producto nuevo que salió al mercado, este es muy bueno, pero la fabricación hace que te preguntes si en verdad vale la pena, pues cuando se hace se contamina demasiado, pero eso no te lo muestran obviamente porque se necesita vender, pero tu al comprarlo estas apoyando que este dañe al ambiente.

    KAMILA ORTIZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Cada las personas tienen ideas mas y mas locas, pero que realmente nos ayudan a nosotros como personas a avanzar, sinceramente me parece que este es un producto muy bueno, sinceramente me parece que para empezar ayuda a el medio ambiente que la verdad hace falta porque nuestro planeta esta para dañar pero no cuidar la naturaleza, pero aparte de esto me parece que nosotros como personas estamos en constante desarrollo que básicamente nos permite avanzar en todos los aspectos posibles del mundo, entre ellos la tecnología, que cada vez es mas y mas influyente en todos los aspectos básicos de la vida, pero claramente creemos que las demás personas deben de avanzar por nosotros, y nosotros no tomamos nunca el valor de decir -si yo voy a ser el mejor y voy a descubrir cosas nuevas- no por que nosotros somos dependientes de las demás personas y no nos damos cuenta de nada de lo que sucede.

    ASPECTO CRITICO: Sinceramente me parece que nada de lo que nosotros hacemos es suficiente para nosotros, por que por el simple hecho de que somos personas con hambre de poder, con hambre de desarrollo, con hambre de crecer y avanzar, porque somos personas y es lo normal, o así era, pero realmente esto se a estado perdiendo, las personas ya no quieren ser los mejores en algo, que las personas esperan que todo se lo den molido y que en realidad necesitamos que las demás personas trabajen por nosotros por que así hemos estado creciendo desde hace mucho, por que para nosotros las demás personas trabajan para nosotros y no realmente no es así, nadie trabaja para nosotros, las personas que avanzan, lo hacen no solo para ellas por que para nosotros es mas bien avanzar pensando en nosotros, cosa que esta clase de personas no hace realmente ellas avanzan para ver un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: IMPORTANTE QUE ESTAS EMPRESA CHT QUE HAN GENERADO DAÑO AL AMBIENTE AL UTILIZAR SUSTANCIAS TOXICAS Y CONTAMINANTES EN EL PROCESO DE BLANQUEAMIENTO O EN ADECUAR LAS TELAS PARA SU DISEÑO DE PRENDAS SE PREOCUPEN POR HACER CAMBIOS BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA REALIZAR LA TRANSFORMACION DE LAS TELAS PARA QUE LAS EMPRESAS ENCARGADAS DE DISEÑAR LAS PRENDAS EN DENIM TENGAN UN PRODUCTO ADECUADO Y ES ASI QUE CONTRIBUYEN A LA PROTECCION DEL AMBIENTE, DISMINUYEN EL GASTO DE AGUA FRENTE A LOS ANTIGUOS MECANISMOS QUE UTILIZABAN Y ADEMAS OTRO PUNTO A FAVOR DE ELLAS ES QUE EL PROCESO ES MAS RAPIDO, MAS INNOVADOR QUE PUEDEN COMPETIR FRENTE A LOS DEMAS Y POSICIONARSE EN OTROS PAISES Y SER COMPETITIVOS IGUALMENTE EL PRESUPUESTO QUE DEBAN INVERTIR ES MENOR,SE EVIDENCIA QUE ES UNA EMPRESA QUE BUSCA ES GENERAR CONCIENCIA DE PRESERVACION AL MEDIO AMBIENTE BUSCANDO NUEVAS TECNICAS DE PROCESAMIENTO.


    ASPECTO NEGATIVO: DESPUÉS DE HABER OCASIONADO DAÑO AL MEDIO AMBIENTE UTILIZANDO PRODUCTOS AGRESIVOS Y CONTAMINANTES Y AL VER QUE EN NUESTRO PLANETA YA EL AGUA ESCASEA Y QUE SOMOS TODOS LOS PERJUDICADOS VIENEN A TOMAR MEDIDAS FRENTE A ELLO, NO ENTIENDO POR QUE DEJARON MUCHO TIEMPO EN CAMBIAR EL TIPO DE QUÍMICOS QUE UTILIZABAN PARA EL PROCESAMIENTO DE LAS TELAS Y TAMBIÉN POR QUE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE NUNCA SE PRONUNCIARON ANTE ELLO, PUES NO SOLO ESTA EMPRESA CHT SINO SON MUCHAS QUE VIERTEN SUS DESECHOS DIRECTAMENTE A FUENTES HÍDRICAS O AL AIRE DAÑANDO EN GRAN PORCENTAJE EL AMBIENTE AFECTANDO A HUMANOS Y A ANIMALES Y AUN NO CAMBIAN SUS MÉTODOS DE PROCESAMIENTO DE SUS PRODUCTOS Y NADIE HACE NADA, SE ESPERA QUE HAYA MÁS VIGILANCIA Y CONTROL PARA EVITAR QUE SE SIGA AFECTANDO EL MEDIO AMBIENTE Y PODAMOS DISFRUTAR SIN CONTAMINACIÓN, DE AGUAS LIMPIAS Y QUE LAS ESPECIES COMO DE FLORA Y FAUNA NO SE EXTINGAN Y QUE ESTE CAMBIO QUE HA HECHO –CHT- SEA SEGUIDO POR OTRAS EMPRESAS.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO NOVENO –B-

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: es muy bueno que muchas empresas quieran ayudar al medio ambiente haciendo productos biodegradables para que el medio ambiente pueda estar seguro, ya que últimamente las empresas solo buscan ganar dinero sin darse cuenta que daño le están provocando al medioambiente y en los ecosistemas. Pero últimamente hay muchas empresas que han cambiado eso. por ejemplo, CHT group es una empresa la cual está creando sus productos de una manera orgánica y un 99% biodegradable, lo que también ayuda ahorrar agua ya que el producto lava bien y no se necesitan grandes cantidades de agua, lo que es muy bueno ya que las empresas se están concientizando del todo el daño que le han provocado al medioambiente y a los ecosistemas. Además, haciendo estos productos orgánicos no se necesitan grandes cantidades de químicos, lo que no va afectar el medio ambiente por eso son orgánicos. Además, empresa como CHT no solo busca ayudar al medio ambiente también cuidan la salud de las personas, ya que a veces algunos químicos que viene en algunos productos son perjudiciales para la salud. Lo único que quiere CHT es crear productos amigables para el medio ambiente y las personas. Lo que es muy bueno ya que era hora de que tomaran conciencia y hicieran el cambio.

    Aspecto negativo: es muy malo que muchas empresas no estén concientizadas de todo el daño que han provocado que han provocado al medio ambiente y todos los ecosistemas que han dañado. Ya que muchas empresas arrojan químicos al río, a los suelos, y todos los gases que liberan, etc. Y no se dan cuenta que por solo el dinero le están provocando mucho daño al medio. Pero bueno algunas empresas si están tomando la iniciativa de cambiar, para no provocarle tanto daño al medio ambiente. Y es muy bueno ya que no solo piensa en llenarse los bolsillos de dinero si no que también piensan en el medio ambiente, en que deben cuidarlo y protegerlo y también cuidar los ecosistemas. Y todas las empresas deberían hacer lo mismo. Además, no hay solo empresas que afectan al medio ambiente, sino que también afecta a los seres humanaos ya que utilizan químicos que son perjudiciales para el ser humano. Se dan cuenta que las empresas quieren perjudicar a los demás, para que ellos puedan ganar montones de dinero. Entonces, es hora de que muchas empresas tomen conciencia y hagan cambios, para que dejen de afectar al medio ambiente y a los seres humanos, que se den cuenta que no todo es dinero, dinero y dinero. Que hagan los mismo que hacen las otras empresas, que hagan los productos orgánicos y biodegradables.

    Luna Valentina Merchan Camargo 9°A


    ResponderEliminar
  13. ESTA ES LA EMPRESA QUE BUSCA DESGASTAR EL DENIM CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

    ASPECTO POSITIVO: Actualmente, cada empresa nueva tiene que pensar principalmente en el impacto ambiental que generará, ya que en estos momentos las situación en la naturaleza es grave globalmente. CHT Group es una empresa de origen alemán que se dedica a buscar productos amigables con el medio ambiente en cuento a la industria textil, en estos momentos siguen buscando la forma de desgastar el denim o la mezclilla, este material es usado principalmente para los jeans o los “pantalones vaqueros” y están buscando la forma de desgastarlo o degradarlo pero que el método para hacerlo sea biodegradable. Planean buscar o hacer una alternativa que reemplace el permanganato de potasio, un agente oxidante poderoso que sirve tanto para cosas buenas (Purificación de agua, preservación de frutas y hasta limpiar heridas) como para cosas malas (como prender fuego o crear malas reacciones químicas en cuanto a medicina si no se usa adecuadamente) Pienso que cuando terminen de buscar y encuentren la solución a los materiales amigables con el medio ambiente, creará un gran impacto de forma positiva, sólo hay que esperar que el proceso no sea tan largo.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver cómo todo el mundo piensa las soluciones o se preocupa de las cosas cuando ya es muy tarde, el medio ambiente está en peligro desde hace mucho tiempo, unos 5 o 10 años, hasta incluso más, la diferencia es que nadie lo ponía atención a esto y creíamos que eso jamás pasaría, ahora en lo único que algunas personas (porque ni siquiera es toda la población) se preocupan porque ya se dieron cuenta que si seguimos como vamos, dañando la madre naturaleza, moriremos todos en unos cuantos años. Tal como lo dice el artículo, en ciertos productos que se realizan en la industria textil, se requieren ciertos mecanismos que de una manera u otra generan un daño irreparable para el medio ambiente, muchas personas lo saben, los mismos empleados de las empresas lo saben, solamente quieren creer que no, y no dicen nada para cambiarlo. Por otra parte, pienso que 5 años ha sido bastante tiempo y que no hayan encontrado todavía la solución, entiendo que se requiere cierto tiempo, pero ¿5 años? Deberían agilizar un poco las cosas porque si no la encuentran rápido, el medio ambiente reflejará los resultados poco a poco.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS.

    9A.

    ResponderEliminar

  14. ASPOECTO POSITIVO: Es algo muy bueno que se nos informe sobre este tipo de noticas, ya que nos dan a conocer un de las miles de formas de poder ayudar a nuestro planeta, en este caso CHT Group hace algo muy bello e innovador, y es el hecho de ayudar a nuestro planeta desde la industria textil, esto es algo la verdad muy interesante e innovador teniendo en cuanta que salta lo convencional y trasciende las expectativas frente a lo que se espera o bueno mas que todo lo que yo esperaba que muchas empresas pudieran hacer, esto por qué?, pues por la simple razón de que en todo este tiempo las empresas prometen y prometen ayudar al medio ambiente, con sinfín de proyectos, lo cuales a la final no sirven para nada o bueno casi nada, y cerca de un 90% de ellos ni siquiera se cumplen y solo se quedan en un papel esperando a ser firmado, por eso el motivo de “mi favorable respuesta” a esta nueva iniciativa que viene con todas las de ganar en un mundo que la verdad necesita un cambio, claro que la verdad a todas estas puede que CHT Group contribuya muchísimo no solo en el método de preservación del ambiente, sino de la industria del textil, la cual es muy prestigiosa en el mundo, pero a fin de cuentas lo que el ser humano le ha hecho al planeta es casi que irreversible.
    ASPECTO NEGATIVO: Pues, como aspecto negativo a la noticia no se le puede ver nada, a mi parecer nuevamente esta es otra de esas noticias que vale la pena leer o escuchar, por el grado de importancia y de ayuda que le puede traer a la población no solo colombiana, sino mundial, más que todo por los temas que trata y por el grado de relevancia que en estas altura todos le deberíamos dar, esto debido a que somos nosotros mismos lo que tenemos al mundo en el lugar que esta, porque es verdad, todos hacemos parte y hemos hecho parte de la contaminación que existe en nuestro mundo, acarreando las responsabilidades que esto conlleva, y es algo alarmante si solo nos ponemos a ver las estadísticas del estado del medio ambiente las cuales muestran resultado de, 17 millones de hectáreas de bosques en el mundo son destruidos cada año, Mas de 3000 millones de toneladas de dióxido carbono se emiten cada año a la atmosfera, Hay más de 1000 especies de animales y mas 2000 especies de diferentes especies de flora en grave peligro de extinción o amenazadas por las actividades del hombre, la tasa de extinción de especies ha aumentado en un 100% en los últimos años, se genera en el mundo diariamente 4 millones de toneladas de basura domestica, entre 20 y 50 millones de toneladas pertenecen a basura electrónica que contienen sustancias tóxicas y peligrosas para la salud humana. Además llegan al mar 6,4 millones de toneladas al mar y océanos. En lo personal es algo desconcertante e incluso da hasta rabia, pero como dije anteriormente esto es culpa de todos nosotros, y la solución es cambiar nuestros pensamientos, y nuestros hábitos, no buscar la manera de llegar a Marte para colonizar ( pero sería buena idea, si fuera posible).
    Juan Manuel Gutierrez V 9°B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que muchas personas estén creando muchas innovaciones los cuales estén ayudando al planeta Tierra especialmente el medio ambiente ya que muchas personas quieren y están haciendo todo lo posible por mejorar al mundo entero para que no se presenten más casos de deforestación, botar basura a las calles demás cosas que estén dañando al medio ambiente, otro aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que muchas empresas de medio ambiente me parece muy bueno que se estén inventando productos biodegradables los cuales estos productos ayuden al medio ambiente y al planeta Tierra en ser los más limpios sin ninguna basura, pero no como otras empresas de medio ambiente que lo único que les gusta recibir es dinero haciendo productos que sigan dañando el medio ambiente porque solo les interesa la plata, otro aspecto positivo de esta noticia es que muchas personas especialmente nosotros los jóvenes tenemos la capacidad de crear proyectos e innovaciones los cuales ayuden al medio ambiente para que el planeta tierra sea el más innovador de proyectos que ayuden al medio ambiente para que no se presenten casos que dañan el medio ambiente.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo ya que muchas personas incluyéndonos a nosotros los jóvenes no estamos haciendo lo posible para mejorar el medio ambiente porque lo queremos ver así tal como está (dañado) por no nos da la gana de mejorar ayudar al medio ambiente porque el medio ambiente es que nos da vida para nosotros poder vivir, pero lo seguimos dañando nosotras las personas nos moriremos por que no ayudamos a cuidar el medio ambiente y para poder sobrevivir no debemos botar, botar basura a las calles, ríos, mares y bosques porque si lo dejamos el mundo nos dará una lección y nos traerá problemas ambientales por que no cuidamos el medio ambiente y no ayudamos a crear campañas que ayuden a prevenir botar basuras a las calles para que más adelante el medio ambiente no tuviera más problemas por que comenzamos a ayudar a cuidar el planeta tierra, otro aspecto negativo de esta noticia es que muchas empresas están ayudando a cuidar el medio ambiente porque a ellos les interesa tener un planeta más limpio sin basura en las calles, no como otras empresas de medio ambiente que solo les interesa el dinero y hacen las cosas mal hechas y terminan dañando el medio ambiente especialmente el planeta tierra.

    JOHAN ADREY PEÑA BARRAGÁN 9°A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTOS POSITIVOS: Hoy en día, la sociedad del comercio, gira en torno al medio ambiente, pues ya es muy tarde como para remediar lo que le hicimos a la tierra en este último siglo, por eso ahora solo nos queda la opción de preservar ya lo poco que nos queda, y eso se puede ver reflejado principalmente en las industrias de producción tecnológica y textil, un claro ejemplo de esto es CTH group, que actualmente busca una solución alternativa para tratar el denim, que es la tan famosa tela del jean. El permanganato de potasio, un compuesto químico utilizado hoy en día en la industria textil para desgastar la mezclilla(denim), y aunque no sea usado con malos fines, su proceso provoca daños colaterales al medio ambiente bastante grandes, por eso, considero bastante urgente que se concluya la búsqueda de algún método alternativo, pues las demanda del denim cada vez es mayor, y si no se hace algo pronto, se terminarán por crear daños inimaginables al medio ambiente y terminar por crear un efecto "bola de nieve" que termine por arruinar el poco equilibrio de la tierra.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Pienso que lo más negativo que se le puede ver a esto es en si, el hecho de que seguimos como estamos, pero aún así y pese a todo lo que una pequeña minoría hace en este mundo por el medio ambiente, sigue sin ser suficiente, pues desgraciadamente no contamos con la conciencia de la sociedad completa, y aún peor, la parte que si la tiene no representa ni la mitad, por lo tanto, seguimos encaminados al mismo destino, donde el humano consumido por la avaricia termina por destruir el mundo. Por eso siento que es mas que necesario el empezar a apresurar a las investigaciones, para dar con soluciones a las distintas problemáticas que afectan el medio ambiente, como la contaminación masiva, la producción de basuras, etc. Ahora, suponiendo que ya se haya empezado a implementar el nuevo modelo de desgaste del denim, seguiríamos muy cortos pues seguiría sin ser algo contundente y mucho menos suficiente como para poder hacer que nos empecemos a acercar a la solución del deterioro del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que se tome en cuenta el área del medio ambiente en las empresas, puesto que este sector es maltratado a diario, ya la gente empieza a tomar consciencia a que me refiero con esto, y es que en la noticia se menciona que el trabajo de las empresas es más llamativo para las personas o clientes, si estos productos contribuyen al cuidado del medio ambiente, el denim es un producto en el área de los textiles muy popular, pues este tipo de telas son mayormente usados por la gente, en lo personal desconocía los usos de químicos para probar esta tela, pero es reconfortante saber que las mejores compañías de Colombia enfocadas en esto quieren contribuir al medio ambiente, disminuyendo el uso de químicos en estas prendas, muchas veces no somos del todo conscientes de lo que le sucede a nuestro entorno, pero cuando lo somos es bueno que intentemos mejorar, por tanto me parece positivo que GHT Group quiera buscar nuevos métodos que no afecten al medio ambiente de manera excesiva.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente a muchas empresas les resulta más accesible y fácil el trabajar con estos químicos para sus prendas, ya que les favorece, sin embargo siendo conscientes del daño que le están haciendo al ambiente siguen cometiendo el mismo error, una y otra vez, entonces resulta negativo de cualquier manera. En la noticia se menciona que el uso excesivo o simplemente el uso de permanganato de potasio es altamente dañino para el medio ambiente, los químicos usados en varias industrias no solo en la textil, causan bastantes problemas, se menciona el derrame de químicos, los gases dañinos o los residuos de los productos que puedan llegar a haber, es en síntesis el maltrato a nuestro propio entorno, por nuestro favorecimiento económico, por tanto resalto que es negativo, primero que no todas las empresas manejen un cuidadoso manejo de químicos, y segundo que no todas las personas sean conscientes del daño que se le está causando al medio ambiente, y que si lo son, no les interesa, que piensan que solo ellos son los que maltratan y destruyen, resulta bueno que GHT Group este colaborando y contribuyendo al cambio, pero es negativo ver y saber que otras empresas no.

    SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 9A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: CHT, es un grupo de empresas de productos químicos especiales que opera a nivel mundial. ​Desde hace más de 60 años, ofrecen productos y servicio innovadores y de alta calidad a numerosos sectores industriales y mercados. Es positivo qué CHT esté ayudando al medio ambiente ya que hoy en día se va deteriorando, con diferentes razones.El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir.Es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto debemos hacer conciencia del uso que les damos.Defender el medio ambiente es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agente dinámico y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro y un país más sano.Como familia podemos asumir actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente, buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación. El deterioro en que se encuentra el medio ambiente, exige que asumamos responsabilidades sobre la contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver cómo poco a poco, el medio ambiente se va acabando, y viendo qué la mayoría de personas no hacen nada para tratar de mejorar el mundo. Algunas de las consecuencias del impacto ambiental nos afectan a todos como humanidad y, a veces, de manera definitiva y permanente. Por eso es que estos problemas deben ser problemas de todos, pues todos estamos involucrados en su solución o nos veremos afectados si persisten.La contaminación en el mundo ha desequilibrado por completo las condiciones ambientales y climatológicas del planeta.Existe otro problema muy grave que tiene su origen en las sustancias que recibe la atmosfera: el agujero de la capa de ozono.La deforestación es el resultado de la tala de árboles en un área determinada, con los fines de explotación comercial de la madera o para crear nuevos campos de cultivo o pastoreo.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista pienso que es muy bueno que iniciamos con proyectos de estes estilo,por medio de las iniciativas ade ayudar al medio ambiente,durante estos años hemos tenido un poco de situaciones por contaminaciones,en las fábricas,trabajos etc..Hoy puede ser el inicio de una humanidad que ayuda al medio ambiente que cuida y aprovecha los recursos que Dios nos regaló,para hacer una comunidad justa,limpia y agradable,y lo más importante una comunidad que cuida sus cosas.En estos últimos años se ha visto mucha contaminación por industrias,fábricas e incluso nuestra capa de ozono ha tenido muchos problemas y esto en sí a afectado a los seres humanos por esta razón pienso que no está mal que hagamos proyectos e inventos que ayuden para mejorar nuestra situación ante los recursos y la polémica que se ha vivido en estos tiempos por culpa de todos nosotros quienes no cuidamos el planeta.Y gracias a estas empresas que quieren contribuir con nuestra sociedad es que no nos ha faltado nada,porque si muy bien sabemos la destrucción del medio ambiente somos nosotros con nuestras acciones,ver como ha progresado los cambios de innovaciones como estas es enorgullecedor y debemos seguir adelante para mejorar nuestro hogar.

    ASPECTO NEGATIVO:Así como hay empresas que quieren contribuir con el medio ambiente,también hay empresas que no se dan cuenta que están perjudicando nuestro planeta,la capa de ozono,el ecosistema,no innovan para mejorar esta situación y tristemente si son más las empresas que no ayudan que las empresas que día a día buscan mejorar nuestras condiciones con el medio ambiente.Desde mi punto de vista pienso que muchos personas son egoístas al no ver como se ha vuelto el planeta como ha desmejorado,los recursos se están agotando por no hacer un buen uso de estos,y son tan crueles que ven todo lo que sucede y no colaboran para mejorar esta perspectiva y la triste realidad que se vive en estos momentos en el planeta Tierra,pero no toda la problemática está en las empresas que tienen cpmp ayudar y no lo hacen,también va en cada ser vivo que hace parte de este hermoso plantea,incluyendonos a nosotros los jóvenes,tantas campañas que podemos hacer para mejorar nuestra problemática con el medio ambiente y no hemos hecho nada para mejorarlo,ahora la pregunta es ¿que estas haciendo para mejorar el medio ambiente?,es una pregunta que deberíamos hacernos todos los días.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    NOVENO B.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: recientemente, las empresas nuevas se mentalizan primero que todo en lo que van a generar sus productos o sus ideas para el medio ambiente, ya que sabemos que hoy en día la naturaleza esta grave y la situación que se maneja es muy mala. Por otro lado, este sistema que viene siendo empleado al ecosistema, es muy bueno ya que no está dañando el medio ambiente, por lo cual el medio ambiente se ve muy reflejado en la sociedad, sabemos que es un factor muy importante ya que este es el que nos permite el poder respirar, el poder alimentarnos debidamente y correspondientemente. Cada idea realizada por diferentes tipos de personas será aceptada siempre y cuando este no dañe nuestra sociedad, el medio ambiente o por completo al mundo, será aceptada si nos beneficia a los demás. Pienso que si es importante dar a conocer este tipo de empresas las cuales nos dan buenas ideas para mejorar la salud del mundo, el ecosistema, la biodiversidad y el hogar de los animales y nuestro. Es hora de tomar la iniciativa hacia algo y tomar el control para aprender de aquellas personas que tienen mente abierta para nuestro beneficio.

    ASPECTO NEGATIVO: la situación de nuestro planeta tierra es muy baja, podemos notar que el ecosistema ha llegado al punto en el cual todo se acaba, alguna de las empresas de petróleo están dañando nuestras vidas, contaminaciones por montones y eso nos está afectando a todo el mundo en general. Existen personas que dan lo mejor de ellas para mejorar el mundo, ofrecen sus conocimientos para ser parte de lo que hoy en día arregla una vida, lo que hoy en día arregla una sociedad y va eliminando contaminaciones que nosotros los seres humanos generamos al realizar cosas inadecuadas para el medio ambiente que nos rodea. Da tristeza ver como las personas van sacando nuevos productos al mercado, pero no se concientizan del daño que esos productos le generan al medio ambiente, el daño que también nos generan a nosotros porque sin el medio ambiente no podríamos existir, no respiraríamos aire natural, porque gracias a todo eso la naturaleza se va acabando y es ahora cuando más debemos tomas consciencia sobre lo que hacemos y como lo hacemos.

    NATALIA MORALES.
    NOVENO B.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que como la tecnología ha avanzado demasiado últimamente, pues facilita la creación y la investigación de muchas cosas entre ellas este proyecto que ayuda al medio ambiente, y es algo impresionante y extraordinario saber que por fin algunas empresas porque no son todas, que se den cuenta de que debemos cuidar el medio ambiente, además de que nosotros los seres humanos somos la especie más contaminadora en todo el mundo y nosotros somos los que desaparecemos especies de plantas y animales y contaminamos el medio ambiente y todo esto es muy importante para la vida existente en el mundo, es por eso que todas las empresas, en especial las fabricas contaminadoras ayuden a mantener el medio ambiente saludable, que dejen de contaminar y es algo que algunas empresas están haciendo y eso es muy importante aunque no solo ellos deben hacer eso, también nosotros quienes también contaminamos y si todos colaboramos ese sería un lugar mejor y para todos nosotros y las especies animales y plantas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay empresas que no colaboran en el cuidado del medio ambiente mientras tanto otras si, y mucho, ya que tienen claro la importancia de esta para la existencia de todos lo seres vivos de este planeta incluyéndonos ya que sin el medio ambiente que incluyendo algunos insectos, todos los animales y plantas, no podríamos vivir. Las fábricas no entienden la importancia del medio ambiente y siguen contaminando y se mueren peces, animales y planta, seres vivos importantes para nuestra vida. Aunque tampoco la culpa no es toda de ellos ya que también nosotros somos culpables de lo que esta pasando actualmente sobre animales y plantas en vía de extinción, contaminación y demás cosas que nos perjudican a todos. No todos nosotros somos conscientes del daño que le estamos haciendo a lo más importante del mundo que es la naturaleza en general y si seguimos así tarde o temprano se va a desaparecer todo tipo de especie animal, vegetal de este mundo y todo va a desaparecer incluyéndonos a nosotros mismos.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONO 9ª

    ResponderEliminar
  22. ASPECTOS POSITIVOS : en mi opinión considero que esta noticia del sector textil tiene un sin numero de aspectos positivos , uno de ellos es la implementaciòn de productos biodegradables , ya que estas no contaminan y ayudan a la preservación y cuidado del medio ambiente . nos ayudara a reducir la cantidad de agua que se usa diariamente , ya que es un recurso indispensable para todos nosotros , por otra parte la producción textil juega un papel muy importante , ya que para nadie es un secreto que este maravilloso recurso natural a venido presentando diferentes problemáticas en distintas partes del mundo por distintas causas , pero también por otro lado pienso que dichas empresas nos hacen tomar consistencia a todos nosotros , empezar a preocuparnos por lo que verdaderamente importa , convirtiéndonos en un sistema de voz a voz entre las personas , para así cambiar el pensamiento de la sociedad , en donde todos nos unamos y prime mas los aspectos ambientales para así vivir bien y poder tener un futuro mejor

    ASPECTOS NEGATIVOS : en mi opinión esta noticia es un muy desalentadora para todas las personas del daño tan inmenso que le hacemos al medio ambiente en el entorno en donde vivimos , prácticamente nos estamos matando nosotros mismos , nos estamos quitando años de vida , esta noticia nos ayudara a reflexionar y concientizarnos de lo que estamos haciendo mal como lo es el desperdicio de agua , la tala de arboles , el uso de distintos químicos en las empresas que elevan el alto riesgo de contaminación en el medio ambiente , como lo es un claro ejemplo que nos muestran el permanganato de potasio que es muy peligroso etc , todas las personas deberían unirse y aportar su granito de arena , para nosotros sera mucho pero para el planeta es algo insignificante nunca va a hacer tarde para cambiar si verdaderamente lo queremos hacer , si realmente queremos un futuro mejor para las próximas generaciones , todas aquellas empresas y personas deberíamos empezar a cuidar y a darle mas importancia al medio ambiente

    VALENTINA RODRIGUEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Es impactante que algo tan normal para nosotros sea tan dañino para el medio ambiente, sin embargo, hay que agradecer que los científicos están buscan una forma menos dañina para que los jeans puedan seguir produciéndose, es de saber que la raza humana somos lo encargados de que el mundo se contamine, ya que somos nosotros quienes nos tenemos conciencia de las cosas tan dañinas que hacemos para nuestro bien, es por eso que debemos de buscar más métodos para que el ambiente deje de ser tan pesado, los seres humanos debemos de hacer un esfuerzo para dejar de consumir tantas cosas que le haga daño al ambiente, por ejemplo: Los jeans, que de eso se trata esta noticia, debemos de entrar en razón y empezar a tener cuidado con lo que hacemos y con las cosas que sacamos, porque muchas veces las empresas nacionales e internacionales buscan abrirse paso en el mercado con diferentes productos, servicios y con proyectos innovadores para lograr ser la cabeza en su sector, sin embargo, por querer innovar no nos damos cuenta el daño tan grande que le estamos haciendo al nuestros planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: Es hora de colocarnos las pilas, y encontrar nuevos métodos para que el planeta deje de sufrir, porque a decir verdad somos nosotros quienes sufrimos, ya que mientras le hacemos daño al medio ambiento no lo hacemos a notros mismos, ¿por qué? Por el simple hecho de que es el planeta quién nos cuida, porque somos nosotros quienes vamos a desaparecer, el mundo seguirá igual, lo único diferente es que no tendrá a la raza humana para que lo maltrate, el mundo nos está mandando señales para que paremos nuestra destrucción, como por ejemplo: Los terremotos, las huracanes, los tornados, las avalanchas, y después somos nosotros quienes nos quejamos, que porque hay tantos caos, pero no entramos en razón que los culpables de esos caos somos nosotros, y hasta que esas situaciones-nombradas anteriormente- no pasen a mayores, hasta que más gente muera, sufra porque su familia no aparece, o porque su familia murió, no vamos a buscar solución y vamos a ser los mismos inconscientes de siempre, esa es la triste realidad en la cual estamos viviendo desde hace mucho tiempo.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    Noveno A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO : Es algo ten hermoso ver como las personas se preocupan por el medio ambiente es tan interesante las cosas que innovan y generan para ayudar a cualquier tipo de ser vivo ya que de eso consiste en avanzar y creas , cuando hablamos de ayudar a la naturaleza hablamos de ayudar a nuestro planeta que ya muchos sabemos como lo tenemos , es algo tan bueno ver como una empresa estar ayudando al medio ambiente e intenta salir adelante , cuando vemos este tipo de noticias que hablas de innovación creación pensamientos mejoramiento y que ahora no solo hablamos de eso si no que también hablamos de ayudar a la comunidad a nuestro planeta a nuestro mundo e incluso a nosotros mismos es algo tan agradable y maravilloso ya que ayudar a generar ayudas , que no solo vengan de esta empresa sino que también de otras empresas e incluso personas , tenemos que comenzar a preocuparnos por todo lo que hay a nuestro alrededor , y no solo por nosotros mismos.


    ASPECTO NEGATIVO : Es triste ver como hay gente que de verdad ayuda y apoyar y realmente cuida que realmente sueña con ver al mundo como algo mejor como algo bueno , pero así como hay gente con esa mentalidad también hay gente que no le interesa en lo mas mínimo , no les importa ni su planeta ni ayudar ni proteger simplemente piensan en ellos mismos , pero muchos de ellos se quedan sin nada que hacer sin intentar superarse mostrar de que puede ser mas de lo que creen ,nadie intenta hacer algo por ayudar no se dan cuenta que eso es un daño para ellos mismos primero no ayudan al planeta donde van a crear su futuro no cuidan donde ellos mismos viven y segundo si no innovan ni crean ni piensen simplemente acostumbran a su cerebro a eso a no hacer nada a no inmutare por lo mas mínimo que pasa


    VANESSA BENAVIDES ROMERO
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: En el mercado , con una buena publicidad lo que siempre lidera son los productos nuevos que a pesar de no ser una necesidad tenerlos los compramos ya sea por el simple hecho de moda , por la promoción de lanzamiento o por cualquier otra circunstancia que influya nuestra opinión y a través de este nueva “idea o proyecto” con el cual se quiere cambiar el mundo le va a encarta a mucha gente y se va dejar influenciar por ese tipo de conceptos ecológicas ; lo cual es algo que por asi decirlo va a hacer que la gente se vea más atraída hacia este tipo de prendas ya sea por el simple hecho de verse bien o por saber de qué están ayudando al medio ambiente que siempre es el más afectado en todas las industrias ,Otro aspecto positivo es que hoy en día gran parte del mercado y del publico están abiertos en cuanto a la creatividad y este tipo de ideas y va a ser muy buena para están iniciativa debido a que el público se va a ver mucho más interesado en este producto ya sea por método en que se hace y por todos los beneficios que trae con si este tipo de productos. Además, es importante destacar lo bueno de las nuevas empresas porque generan nuevos empleos como la descrita en el artículo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo que le encontré a esta noticia es que a muchas personas este tipo de prendas no se le van a ver muy accesibles debido al alto precio que van a representar en el mercado y en ocasiones este tipo de público comprador es que esta en escasos recursos y que muchas veces necesita prendas que sean resistentes y que duren bastante, con este tipo de precios y el escasos público puede generar una gran perdida para CHT Group ( que lo que quiere es liderar el pequeño grupo de empresas que no utilizan químicos ni otro tipo de implementos que dañen al medio ambiente ) , lo que lo va reducir sus ventas y retirarse de este mercado, Otro aspecto negativo es que muchas veces las personas se van mas es por las ropas de marca las cuales se utilizan colorantes y químicos para darle un mejor aspecto en el producto lo que en muchas ocasiones atraen al comprador y lo que hace adquirir más y más . Agregándole a esto hoy en día el mercado y la industria textil ha sido una de la que más ha afectado al medio ambiente debido al uso de químicos ; cosa que n hace CHT Group que no los utiliza y que ha sido una de las más afectadas en sus ventas dado que las ventas no han sido muy altas debido a la competencia y que lo busca es apariencia y no calidad .

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 9° A

    ResponderEliminar

  26. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que gracias a las nuevas tecnologías, cada día podemos ver y notar lo mucho que avanza nuestro planeta; el desarrollo que nos rodea y todos los caminos que podemos tomar en nuestras vidas, el hecho de que se trate de reducir materias primas y otros elementos químicos en la fabricación de elementos textiles como en Jeans, u otras confecciones para la moda actual, desde mi punto de vista he notado que todo aquel avance que sirva para tratar de mediar la contaminación de nuestro planeta será bienvenido y con muchas ansias por que no se trata del que más ayude, si no que todos ayudemos, el hecho de que hagamos disminuir el impacto que genera una de las industrias más grandes del mundo es un avance muy importante debido a que hasta las personas de bajos recursos también hacen uso de esos textiles y cualquier persona del mundo, debido a que la vestimenta o la ropa se ha convertido en algo esencial en el mundo debido a que todo el mundo se ha vuelto consumidor de la misma, las personas en realidad se han vuelto consumistas, y han dejado a un lado la importancia de nuestro medio ambiente, y declaro que a partir de este momento estamos en plena obligación de mostrarle al mundo que si no tomamos medidas drásticas nuestro mundo se va a terminar dañando y degenerando a tal punto en donde nuestro planeta se va a dejar de llamar tierra.


    ASPECTO NEGATIVO: Aunque se hallan creado estas nuevas tecnologías me parece espantoso el hecho que durante mucho tiempo la industria textil que es una de la más famosas e importantes porque la mayoría de personas todo el tiempo usa ropa, porque se ha convertido con el pasar de los tiempos cada vez más en una necesidad más que un lujo sea al mismo tiempo también una de las más contaminantes y sin embargo las personas mucha a veces por falta de conocimiento seguimos apoyándolas. Me parece malo también el que como cosa rara las empresas que tienen estas ideas de hacer cosas nuevas e innovar en cuanto a lo textil o en cualquier tema, casi nunca son empresas colombianas, porque ya estamos muy acostumbrados a permanecer en nuestra zona de confort y a nunca cambiar nada de lo que hacemos porque creemos que todo lo que es perfecto y siempre está bien, pero esta empresa alemana nos da un ejemplo a seguir sobre cómo debían ser nuestras empresas también.

    Karolain Maia Corredor Alfonso
    9B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Este proyecto es muy bueno, ya que podemos observar que hoy en día las nuevas empresas que están creciendo y creando, están iniciando a pensar más en el bienestar del medio ambiente, esto es muy bueno ya que están iniciando a crear conciencia a las personas en el mundo, de que la salud de la naturaleza no es un juego, es nuestro hogar, y tenemos que cuidarlo, el proyecto que tiene esta empresa en desarrollo me parece espectacular ya que está mostrando al mundo las técnicas que se pueden llevar a cabo para evitar mayor contaminación al momento de producir los textiles con los que fabrican nuestras prendas de vestir, comedores, etc. Las industrias, multinacionales, empresas, siempre estarán en gran competencia lo que quiere decir que cada una inventara algo nuevo cada día para atraer la atención de las personas y que ellas adquieran su producto, esto quiere decir que a mayor compra mayor producción y mayor contaminación, lo mejor que optarían por hacer estas empresas es crear o adquirir métodos que con tanta producción se pueda encontrar la disminución de la contaminación.
    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver que muchas empresas diariamente contaminan y dañan en gran volumen el medio ambiente, y las personas encargadas de estos temas no hagan nada al respecto, a veces esto sucede pero estas empresas pagan por que estas personas encargadas les den "permiso" de realizar esto sin ningún inconveniente, y aquí es donde me pregunto ¿ el medio ambiente, nuestra casa se ha convertido en un negocio?, desgraciadamente si y esto los podemos ver a diario, pero esto no lo detienen ya que las personas fácilmente se dejan comprar por estas empresas permitiendo dañar nuestra casa. Desgraciadamente hay muchas empresas que les brindan unas guías y reglamentos que tienen que cumplir para ejecutar sus labores pero ellos prefieren que por producir más para una mayor venta acabar con todo un bosque y todo esto es creado solo por el interés y la ambición de las personas, por sentir esa ansiedad de poder y fama en el mundo y sentirse prioritario ante los demás.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que muchas empresas están tomando medidas que ayuden al medio ambiente y del mismo modo amplían su economía a través de nuevas estrategias e iniciativas algo muy bueno y que se debe resaltar como es el caso de la empresa CHTGroup de origen alemán la cual se especializa en crear productos químicos que ayuden al medio ambiente como a la economía de la empresa en al cual trabajen y además los costos que estos manejan no son muy altos, por lo cual resulta muy factible invertir en este tipo de empresas que ayudan al desarrollo como lo es CHT. Esta empresa se enfoca en lo que es el sistema textil, que como pudimos darnos cuenta es una de las industrias que más contamina en el mundo debido a los fuertes químicos que se utilizan para desgastar en denim (material que compone los jeans) el cual es el permanganato de potasio el cual es utilizado en gran cantidad de hecho se estima que 1000 toneladas de este se utiliza al año pero gracias a CHT y a su nueva fórmula reducirá en gran medida el uso de este químico tan nocivo para el planeta y nuestra salud y será remplazado por uno biodegradable.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que a pesar de que hallan empresas que ayuden a tras a combatir la contaminación como lo es CHT siempre habrá una gran cantidad que no le importara el medio ambiente y solamente querrán seguir enriquesiendose sin importar las consecuencias algo muy egoísta por su parte, por ejemplo en el mercado textil en Colombia y en la mayoría del mundo se utiliza el permanganato de potasio para desgastar el denim algo que sin duda genera gran cantidad de contaminación en el medio ambiente que como dice en la noticia presentan daños irreparables debido a vertimientos de químicos en ríos y suelos, gases, residuos sólidos, entre otros. Por lo cual debemos tomar medidas y exigir a la mayoría de empresas que apliquen métodos para contrarrestar los daños que generan o exigir al estado que sean más fuertes a la hora de poner sanciones a las empresas que dañen al medio ambiente, por lo cual la solución para ayudar tanto al medio ambiente como a nosotros mismos está en que nosotros también participemos y exijamos.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 9B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Me parece genial el que las empresas hoy en día están buscando una mejoría en sus productos y al mismo tiempo buscar una forma en la que el medio ambiente no sea afectado por esto, tanto las industrias como los consumidores debes darse cuenta del daño que le hacemos al medio ambiente cuando no lo cuidamos y que se inicien estos proyectos para el bienestar ambiental nos hace darnos cuenta de que la competencia esta dura y que nosotros también debemos competir viendo que industria gana más con un producto que no dañe al medio ambiente, los productos orgánicos ayudan bastante al medio ambiente porque al momento de biodegradarse ellos no se demoran tanto como lo hace cualquier otro tipo de material que pueden haber pasado miles de años y ese material sigue intacto y va contaminando muestras que lo biodegradable se degrada rápido y no contamina, los jeans y vaqueros están hechos de denim lo que hace que sea un materia muy fuerte y resistente pero también lo hace costoso y un material que hasta el momento es dañino para el medio ambiente, pero con las investigaciones que se están haciendo para ver cómo hacer que el denim deje de ser tan costoso y que no dañe al medio ambiente tanto en su proceso como en el momento que lo adquiere un consumidor.

    ASPECO NEGATIVO: Muchas veces las industrias no se dan cuenta del daño tan terrible que le hacen al medio ambiente como por ejemplo cuando se vota el vapor de las industrias, eso dáñala capa de ozono porque viaja hasta ella y la va agrietando haciendo que el sol cada vez más rápido pueda ir entrando y calentando mucho más fuerte con los rayos ultra violeta, el denim es un material que es producido en industrias las cuales contaminan demasiado al momento de hacer el producto, por lo que van contaminando al medio ambiente, así que se deben hacer investigaciones para que se pueda producir el denim sin forma de contaminar al medio ambiente o al mismo tiempo explotarlo, del mismo modo hay muchas cosas que hay que hacer para que las industrias le bajen a la contaminación, lo que ya se ha logrado casi totalmente porque como lo hemos visto o leído este proyecto está avanzando con mucho éxito lo que puede marcar al futuro y ayudar a que las futuras generaciones también vivan bien y sigan el proyecto para ayudar al planeta en el que vivimos.

    LAURA VALENTINA VAQEUZ PASTRANA
    9B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: actualmente, vemos como poco a poco nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente está decayendo cada vez más, sobre todo por el número de empresas en todo el mundo que para crear nuevos productos tiene que hacer daños irreversibles a este. Hoy en día, vemos que las cosas son diferentes, pues son cada vez más las empresas que tiene como objetivo primordial preservar lo que queda del medio ambiente, tratando así de innovar y crear nuevos productos que envés de perjudicar a este, lo preserve un poco más, como el caso de CHT group, una empresa que busca llegar a ser competencia creando productos que no perjudiquen al medio ambiente, como productos orgánicos, que a su vez no solo los ayuda a mejorar como empresa, pues los posiciona en un nivel alto en la competencia, sino que también disminuye la cantidad de agua requerida para tal proceso, sin embrago, no es solo eso, también reduce en una gran cantidad el permanganato de sodio que contaminan altamente a nuestro medio ambiente, haciendo así que no solo sea esta empresa la ganadora, también lo sea nuestro alrededor.
    ASPECTO NEGATIVO: generar nuevos productos que sean innovadores y atractivos para el público, suele ser un trabajo difícil, pues se debe contar con mucha imaginación y creatividad para crear un producto que llame la atención a simple vista del público, sin embargo, lo es más cuando se tiene que crear ese producto de manera que no afecte a nuestro entorno, al medio ambiente. Hoy en día, son más las empresas que con tal de crear una competencia y ser los mejores, no les importa el daño que causan al hacer sus productos, pues son muchas las veces que por ambición, el ser humano no mide las consecuencias de sus errores y los hace sin importar que, y es por eso que nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente se está deteriorando poco a poco, ya que algunas empresas con tal de ganar y triunfar en sus proyectos hacen muchos daños al medio ambiente que es su mayoría son irreversibles, no pueden ser solucionados, cosa que en la actualidad cierto número de empresas entiende y tratan de que ambas partes salgan ganando, sin embargo, hay otro número de estas que todavía no toman conciencia de esto.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 9°a

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO : Hoy en día las empresas por fin se dieron cuenta del daño que hacían al medioambiente con la producción industrial de sus materiales y productos para el consumo mundial, y decidieron hacer que esos productos que fabricaban fueran sanos para el medioambiente y para las personas. Uno de estos casos es el de CHT una empresa Alemana que busca desaparecer el permanganato de potasio del denim de las empresas textiles y a si mismo reducir el costo de fabricación, además de ser un producto sano para el medioambiente, esta empresa que no solo se especializa en la industria textil, quiere que los productos que esta fabrique sean sanos para el entorno y los consumidores, donde su investigación en plantas abre trabajos y permite el desarrollo de productos biodegradables; esta empresa por mas de 60 años ha tenido el propósito de ayudar a las personas y al ambiente, innovando y haciéndose cabeza entre las principales industrias del área textil que hacen productos biodegradables y sanos, ya que el permanganato de potasio es un agente químico toxico para los que lo manipulan y también para la naturaleza, y lo que intenta es desaparecerlo de las prendas, lo que no solo es bueno para las personas que lo manipulan y para el ambiente, sino que también es bueno para los consumidores y fácil de reutilizar o desechar sin miedo a que contamine o haga daño a alguna especie del medioambiente.
    ASPECTO NEGATIVO : El cambio de las empresas de todo el mundo para hacer sus productos mas saludables y menos tóxicos al mercado se esta haciendo hasta ahora, cando pudieron hacerlo antes, cuando el medioambiente y la tierra (planeta) no estaban, ahora que si lo hacen y con el peligro inminente de la desaparición de especias tanto animales como vegetales y la destrucción de ecosistemas, fue que se dieron cuenta, y solo fueron algunas las que decidieron hacer este trabajo de colaboración general y social para salvar el mundo, porque siguen habiendo muchas multinacionales que siguen con su producción dañina, para el medioambiente, contaminando ríos y bosques, a la vez que talándolos y destruyéndolos, matando miles de animales, solo para un producto que se podría hacer de igual manera pero con productos reciclables o biodegradables, que no le hagan daño a nadie, y que tengan un costo de producción inferior al de otros productos, pero todo esto no lo hacen por el dinero que les produce, son capaces de destruir especies y ecosistemas (lo cual ya han hecho y siguen haciendo) con tal de ganar millones, que al final cuando ellos mueran por el mismo daño que ellos hicieron, tomando las consecuencias de sus actos, se ira ese dinero que tanto costo la destrucción del hogar que nos ha brindado por tantos miles de años; las empresas que por lo menos ya cambiaron, están haciendo bien su trabajo, pero las otras que aun siguen si cambiar su manera de fabricar productos dañinos para el entorno, le agradecen a su hogar (el planeta tierra) destruyéndolo sin darse cuenta de sus actos.

    DAVID ESTEBAN VILLARRAGA RESTREPO 9-A

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Hoy en día el tema del cuidado al medio ambiente se ha vuelto muy importante con esto de la contaminación del agua y el daño de la capa de ozono, porque con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que si no se hace algo pronto no podemos disminuir estos daños que ya se están haciendo al planeta. En el caso de este proyecto que busca desgastar el denim con un químico biodegradable es muy bueno, porque no solo es amigable con el medio ambiente sino que tampoco le causa algún daño a las personas que lo manipulan y eso es importante porque también se ven muchos casos que en la empresas en las que se manipulan algunos químicos o compuestos estas personas se han visto afectadas después de años en los cuales han estado en contacto con estos químicos. Además que a pesar de que la empresa no es colombiana si tiene cierto impacto en el país por una de sus sedes que se encuentra aquí y esto es bueno porque marca en cierto punto la innovación textil en el país.

    Aspecto negativo: En el mundo la contaminación del medio ambiente ha sido uno de los problemas más grandes en el cual nos estamos enfrentando en común y muchas veces no nos damos cuenta que a pesar que n o demos cuenta lo seguimos contaminando con los gases que emiten las empresas y con lo químicos que se utilizan para diferentes cosas que no solo afecta al medio ambiente sino que también afecta directamente al ser humano que los manipula. A pesar de que este proyecto es muy bueno con el problema que causamos se necesita avanzar mucho más porque ahora el tiempo corre y muy probablemente si no se hace algo en comunidad total en el cual todos ayudemos con estas causas el planeta seguirá en decadencia hasta un punto que nosotros no podremos habitarlo y esto no solo se trata de que investiguen otros planetas habitables, sino que como vamos el fin del planeta se ve más cercano y lo peor de todo es que nosotros lo necesitamos y no nos importa. Además que en colombia también se debe ver este tipo de alternativas en la empresas para mejorar la cdad de vida de las personas y también cuidar nuestro territorio que se está viendo afectado por la contaminación.

    Laura Juliana Pardo López 9A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Es excelente darse cuenta que aún hayan personas que se interesen por cambiar no solamente el pensamiento del país sino también de transformar inventos y/o proyectos que beneficien al medio ambiente y con ello a nosotros mismos. CHT Group es un claro ejemplo de esto, pues su principal objetivo es mejorar su producción textil eliminando el denim; una de principales sustancias contaminantes que habitualmente es manipulada por las industrias textiles en el mundo entero y que perjudica tanto al productor como al consumidor. Es de admirar la grandiosa labor que esta compañía está realizando, pues han sido muchos años de investigación exhaustiva para acrecentar el medio ambiente, los ecosistemas y crear conciencia desde ya del el daño que le estamos causando a la atmósfera generando polución y desperdicios. Espero y anhelo que este nuevo proyecto sea aceptado por el gobierno nacional y que así CHT sea modelo para otras empresas futuras sobre el cuidado de nuestro planeta tierra.

    ASPECTO NEGATIVO: Con el paso del tiempo el mundo ha ido evolucionando y con ello todas la empresas, pues cada vez son más las personas que quieren producir sus recursos económicos por medio del emprendimiento, sin embargo son contadas las que verdaderamente tienen como un objetivo primordial el cuidado del medio ambiente. La contaminación y con ello la polución se han convertido en algo cotidiano y mundano de observar que ya ni siquiera somos capaces de levantar un papel del suelo, ¡¿Cuándo se acabó nuestra conciencia por el medio ambiente?!. El gobierno nunca ha hecho nada para acrecentar los ecosistemas ni la atmósfera, al contrario, cada vez son más los bosques incinerados o zonas vendidas a otros países que lo que verdaderamente hacen por nuestra nación. CHT, es un empresa que está comprometida con el cuidado del medio ambiente, pues nunca es tarde para cambiar, y gracias a ésta es que muchas otras compañías están mejorando su misión por cuidar el planeta, sin embargo el proyecto que CHT tiene pensado no ha generado nada que decir, pues por falta de recursos económicos y apoyo del gobierno han ido postergando cada vez más esta grandiosa idea. Esperemos que este plan se pueda llevar acabo para que todas las empresas generen conciencia del mal uso que en la creación de sus productos le están dando al entorno.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    9A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me pareció bueno de esta noticia es cada vez se está buscando una manera de mejorar productos pero también interesándose en el medio ambiente ya que esta empresa CHT GRUP está buscando una manera de innovar a la gente y que más bueno que cuidando el medio ambiente y también esta empresa le está metiendo la ficha para no contaminar ya más el medio ambiente y pues muy bueno ya que esta empresa le va a dar la iniciativa a otras empresas para que empiecen a generar este cambio tan bueno que es el de apoyar a no contaminar nuestro medio ambiente. Y otro aspecto que me pareció bueno de esta noticia es que esta empresa es colombiana y pues que mejor que la idea allá nacido de la mente de algún colombiano y esta empresa también es muy buena ya que está generando cincuenta y cuatro empleos y es bueno porque se necesita que hallan empresas donde se pueda conseguir trabajo porque últimamente se ha tenido un gran problema de desempleo, finalmente se puede decir que gracias a esta empresa se va a poder tener una mejor calidad de vida ya que vamos a vivir con un poco menos de contaminación y pues poco a poco vamos mejorando y cualquier granito de arena que se aporte va generar una gran ayuda.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto de esta noticia o no me pareció bien, es que aún esta empresa CHT GRUP no ha tenido un reconocimiento y pues es muy desagradable que se genere un cambio muy grande y el gobierno no les dé un reconocimiento y es algo que no se ve todos los días porque esta empresa se está interesado en el medio ambiente y en el futuro de otros, cosa que casi ninguna otra empresa le importa ,porque otras empresas solo les importa poder obtener dinero y el gobierno no la apoya o no le da un reconocimiento a esta gran innovación que se está aplicando en la fabricación de textiles, otro aspecto que no me gusto fue que el gobierno debería poner una ley donde se diga que toda empresa tiene que tener alguna estrategia o algo que ayude a Mejorar la calidad del medio ambiente porque si seguimos a este paso de solo crear y sacar nuevos inventos, innovaciones , mucha tecnología y no mirar los daños que se generan en el mundo vamos a acabar con toda la tierra en muy poco tiempo, por eso si no se genera un cambio drásticamente las empresas van a acabar con nuestro medio ambiente y vidas.

    SANTIAGO ANDREY VARGAS
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante que nos informen acerca de este tipo de noticias ya que gracias a esta podemos evidenciar el cuidado que las personas últimamente le están dando al medio ambiente, que como se sabe es algo importante ya que se sabe que gracias a este podemos vivir día a día, pero, sin embargo muchas personas en la actualidad no le dan la suficiente importancia y no lo cuidad de la mejor manera; por lo que es muy bueno que ciertas personas lo cuiden y lo protejan. Es muy importante destacar que es muy positivo que cada vez más empresas estén innovando y buscando nuevas maneras de hacer sus productos sin tener que dañar o perjudicar demás cosas, como lo es en el caso de la empresa CHT group, la cual es una empresa que busca descartarse en la industria textil, pero sin la necesidad de perjudicar el medio ambiente, por lo que considero que muchas empresas que para hacer sus proyectos o sus productos que dañan el medio ambiente, deberían buscar nuevas alternativas y desarrollar nuevos productos sin la necesidad de dañar y maltratar en medio ambiente que es demasiado importante para la vida de los seres vivos en general.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas y empresas todavía no han entendido la problemática y la verdadera importancia, que el medio ambiente juega en nuestras vidas, ya que se sabe que necesitamos de el para poder realizar múltiples acciones y sobre todo para poder vivir. Es muy triste que muchas empresas aun sabiendo y siendo conscientes de como esta en la actualidad de mal nuestro ambiente, en vez de ayudar lo que hacen es dañar y perjudicar el medio ambiente. Se sabe que en la actualidad hacer llamativo un producto o hacer que le guste al público es una tarea muy difícil ya que hay cada vez más competencias y productos similares por lo que las empresas hacen cualquier cosa sin importar los daños, con tal de generar un impacto con sus productos para así tener más clientes. Es muy malo que sean muy pocas las empresas que hagan productos que sean muy buenos y que les gusten al público, sin la necesidad de maltratar o de pasar por encima de otras empresas para tener el éxito esperado en sus productos.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Noveno A

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: la empresa CHT Group tiene algo muy bueno y es que ha tomado la iniciativa de disminuir procedimientos los cuales dañan al medio ambiente y además de esto otros aspectos que tiene como tal cada empresa en competitividad con las demás, pero lo mejor de todo es como lo dije que ellos mismos están buscando formas de no dañar tanto el medio ambiente en cambio otra empresas que no les importa esto así les vengan multas y otras cosas sabiendo que el medio ambiente es lo principal. Esta empresa tiene un excelente método para empezar ayudar al medio ambiente y es la elaboración de productos orgánicos, otro de los puntos positivos es que como ya no está utilizando el producto denim también están disminuyendo costos ya que este producto era muy costoso y por lo tanto también están disminuyendo la parte técnica ya que se tenía que hacer varios acuerdos con otras empresas colombianas que producen el denim y empezar a buscar. Aun así sabiendo que CHT Group es una compañía aleman a logrado ser una de las empresas relevantes en el desarrollo de productos químicos biodegradables.


    Aspecto negativo: es triste ver como en la industria textil se este dañando tanto el medio ambiente con procesos que cada industria tiene que hacer o ya como lo dice en el texto tirando todos esos químicos por ríos y suelos, como tal la empresa si tiene como buen punto que gracias a esos métodos de ayuda al medio ambiente están mejorando la competitividad pero al mismo tiempo están, otro de los puntos negativos es que para poder reducir y reemplazar todos esos productos que son los que más contaminan deben invertir demasiado dinero comprobando que esos otros productos si sirvan adecuadamente y que además de el dinero es también el tiempo ya que en esas pruebas se demoran alrededor de cinco años, como podemos ver el producto denim ademas de ser extremadamente dañino para el medio ambiente también lo es para las personas que lo manipulan ya que va contra su salud. Y viendo todo eso que es una empresa textil que está tratando de ser amigables con el medio ambiente, que está buscando otros productos menos contaminantes, que está arriesgando capital para poder buscar esto, que se ha tomado todo el tiempo en pruebas entre otras cosas y ni siquiera ha recibido un reconocimiento.


    Yenny Gabriela Briceño Pineda 9B

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Es bueno ver que se presenten este tipo de casos de dedicación en el mundo aspirando a un bien común, y más cuando se trata de un tema que tiene que ver con el medio ambiente, aspecto tan importante y nombrado hoy en día, debido al calentamiento global y la contaminación del ambiente en general; ver que este grupo de personas se hayan tomado varias semanas, e incluso años de sus vidas tratando de crear algo que solucione los problemas medio ambientales existentes, es un esfuerzo que realmente hay que valorar y reconocer, ya que por ese tipo de personas es que se generan los distintos tipos de avances que el mundo experimenta a diario, gracias a la dedicación, el esfuerzo y la disciplina que se presenta en ellos, y todos deberíamos seguir este tipo de ejemplos, que esta noticia nos incentive para sacar adelante nuestros proyectos y de esta forma seguir buscando un mundo mejor en el que todos podamos vivir en armonía con la naturaleza. Es bueno que todos los días en el mundo nazcan nuevos proyectos emprendedores con la mentalidad de mejorar la calidad de vida diaria, así seguiremos avanzando seguros hacia un buen futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: Primero que todo, es malo saber acerca del horrible y dañado estado en que se encuentra nuestro ecosistema, la naturaleza en general, todo por lo que nosotros hemos hecho, solo destruimos el lugar que nos fue dado para vivir, y entonces, cuando vemos que todo está pésimo casi sin reversa, es que decidimos prestarle atención, cuando estamos que perdemos todo decidimos tratar de recuperarlo. “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Si todos en el mundo nos hubiésemos empezado a preocupar por todo el daño que hacemos desde mucho antes, quizás el mundo, la atmósfera y la naturaleza no se hubiese visto tan afectada como está ahora, todos los químicos y gases que producimos y a su vez los expulsamos en el ambiente han dañado todo el entorno, y nunca nos preocupó, o al menos no hasta que nosotros mismos nos vimos afectados, estamos llenos de pensamientos egoístas, solo pensamos en nosotros, y solo nos importa un determinado tema cuando este se mete con nosotros o tiene alguna consecuencia para nuestra vida, y si seguimos con ese egoísmo siempre no es que progresemos mucho, el egoísmo solo nos encerrará en nosotros mismos, y eso no nos llevará a nada. Así no funciona la vida.
    ANDRES GARCIA ARIAS 9B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Pienso que es muy importante que el hombre cree nuevos proyectos con el fin de ayudar a mejorar el medio ambiente. Esta empresa esta buscando formas de desgastar el denim que es el pegamento, por otras sustancias menos contaminantes y más seguras para el ser humano, que bueno que se sienta la necesidad de buscar alternativas que no le hagan daño a la salud de las personas. En la industria textil muchos de los productos necesitan materiales para su producción, por lo general estos procesos presentan daños al medio ambiente, pero CHT Group quiere hacer algo diferente, desarrollan productos mas amigables con el medio ambiente, pues al implementar el desarrollo de esos productos no necesitan de tantos materiales de la naturaleza para probar sus productos, como el vertimiento de ácidos, químicos y todas clase de sustancias que dependan de estos procesos al rio. Se tienen ventajas en la parte económico y técnica, ya que se involucran todos los costos de las prendas hechas con denim.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que esta estrategia , e innovación al tratar de utilizar este nuevo producto puede llevar a traer problemas para las personas que trabajen en el desarrollo de estos procesos, también puede que ayude a que no se utilicen materia prima de la naturaleza pero los nuevos productos pueden ser aun mas contaminantes, aun no se ha visto reflejado los efectos que puede generar estos productos. También puede ser que estos procesos se vuelvan mas automáticos y se disminuya la generación de empleo, esto traería un impacto en la sociedad y en las familias colombianas, se habla de productos económicos pero que al final sino hay trabajo pues la economía igual no se ve beneficiada según lo manifiesta Londoño para el año 2017. Pienso también que es algo negativo que alguien este tratando de hacer algo por el medio ambiente como lo es CHT y el gobierno nacional no le de apoyo, no se reconozca el trabajo que no ha sido fácil para esta empresa y como podemos ver se sigue aun trabajando, todos queremos ganar y para Londoño últimamente no ha representado en sus financias mayor utilidad.

    Francisco José Daniel Uva Méndez 9A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que tengan responsabilidad industrial para cuidar el medio ambiente, sin dejar de ser una de las industrias más importantes porque involucran en innovación en sus productos, han investigado procedimientos en la elaboración de sus textiles sin perjudicar el medio ambiente ya que el tema medio ambiental marca una hoja importante en las empresas que cuidan la naturaleza, utilizando productos y aplicando procesos que en la mayoría de las veces no sean contaminantes y produzcan daños irreparables, vertiendo químicos a los ríos y al suelo y contaminar la atmosfera con gases, entonces me parece muy bueno que esta empresa CHT Group se entre en la investigación de desarrollar productos que no contaminen el medio ambiente, en este caso en la producción textil. Me parece muy bueno que para hacerles los acabados a sus productos utilicen productos orgánicos que son el 99% biodegradable, disminuyendo a su vez el consumo y la contaminación de agua en estos procesos porque según esta noticia dejaron de utilizar mil toneladas de permanganato de potación que es altamente contaminante.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que cambian el diseño de los textiles ya que estos textiles de la noticia se han utilizado por siglos en el vestuarios de la humanidad, entonces esta empresa ha decidido no utilizar más estos productos contaminantes, pero al igual ahí otras empresas que siguen utilizando el permanganato de potación, en la producción de varios productos como desodorantes, medicamentos tópicos, más que todo la medicina que utilizan este producto que es altamente contaminante. Entonces me parece malo que hallan empresas que con sus diferentes productos y ponerlos en el mercado, y que no les interese el daño que le hacen al medio ambiente, y no se preocupen por buscar productos y sistemas que sean amigables con el medio ambiente y con la salud de las personas. Me parece muy grabe que las empresas que se preocupen como esta CHT Group por cuidar el medio ambiente tengan unos altos índices de perdida en sus ganancias, entonces así la mayoría de empresas no invierte en estos sistemas ecológicos porque en Colombia son muy costosos, es decir les da perdida.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 9B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder ver la cantidad de cosas que este creando el mundo los últimos años para ayudar a proteger nuestro planeta de tantas cosas que lo están dañando es reconfortante saber que alguien en este mundo si se esta preocupando por salvarlo y enmendar todos los errores que nuestros antepasados una vez cometieron solo por dinero, otra cosa que se puede recalcar es que estas empresas que ayudan al planeta son bastantes y por eso digo que el mundo esta tomando conciencia de que la contaminación es un tema muy serio y que si no se hace algo ahora no duraremos mucho en la tierra. Algo increíble es que se hayan dado cuenta de que un material como lo es el denim sea un material que perjudique bastante al medio ambiente, Quién se hubiera imaginado que cosas como las botas o los guantes que se utilizan normalmente para propósitos industriales iban a afectar así a nuestro ecosistema, ojalá que las investigaciones que se están realizando en estos momentos sirvan de algo a la hora de sacarlos al mercado.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para saber la cantidad de cosas que se esta realizando en el planta es algo muy triste por que las empresas que fabrican este tipo de cosas que dañan tanto a nuestro planeta solo piensan en hacer dinero y no piensan de qué manera están haciendo su trabajo, y que están dañan a muchos seres vivos, lo peor de todo es que se están haciendo un mal para ellos y para sus futuras generaciones que son las que vivirán el daño que ellos están haciendo, y van a ser las personas que tengan que hacer el cambio para que nuestro propio mundo, el que no acoge, el que nos protege, en un futuro no nos vaya a matar, por que nosotros lo estamos matando a el con todas estas acciones sin corazón que lo dañan solo por dinero. Es triste como ver que a las personas no les interese el lugar donde viven y al mismo tiempo da mucha rabia por que lo que hacen es entorpecer el trabajo de empresas como estas que se dedican a arreglar los daños que otras hacen al ecosistema, para mi esta situación debe parar, tiene que exigirse un cambio, un castigo, alguna cosa que haga que las empresas dañinas para el planeta sean castigadas, cerradas o que hagan un cambio drástico en sus materiales y procesos y así poder cambiar toda esta situación que se esta viviendo actualmente.

    MATEO MORALES 9B

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día, se han tomado la iniciativa de mejorar nuestro medio ambiente tomando diferentes métodos en el cual se pueda proteger las zonas verdes de todo caos o destrucción, realizando e innovando “instrumentos” o artefactos que nos ayuden en el avance de nuestro ambiente para el cuidado de este. Por otra parte, gracias a estos implementos u proyectos que se están llevando a cabo hemos podido notar como ha mejorado el cuidado en nuestro planeta aunque sea muy poco el cambio de hay partirá nuestra meta para un mundo más sano y mejor. Además, debemos hacer campañas para que más personas participen del cuidado y mantenimiento de nuestras zonas y no solamente sean ignorantes de lo que esté sucediendo en el medio ambiente, esforzándonos cada vez más para hacer de esto un mejor lugar. Para las futuras generaciones puedan vivir en paz sin que más adelante este descuido traiga graves consecuencias ambientales

    ASPECTO NEGATIVO: El mal cuidado y el descuido que se ha tenido en la sociedad es lo que conlleva que el medio ambiente se esté acabando poniendo de ejemplo a los nevados que poco a poco se están derritiendo por el calentamiento global gracias a las industrias y el mal manejo de cuidado en las zonas verdes. Sin embargo, algunas personas son ignorantes ante estos hechos que se está sufriendo, y contribuyen a ello, teniendo en cuenta la tala de árboles, el mal uso del agua, las contaminaciones en lagos y bosques, entre otros. Esto implora un grave descenso en el ambiente y algunas personas no ayudan en estos cambios y lo que están haciendo es ser cómplice de esto. Y afectan al planeta sino hacen algo al respecto para detener estos daños será un gran problema en el futuro que provocara que no existan más zonas verdes. Debemos detener esto para que no desemboquen más problemas.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 9ª

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: es verdaderamente bueno que actualmente las empresas se concienticen de los diferentes daños o problemas que tiene el medio ambiente y empiecen a utilizar diferentes métodos para cuidarlo hoy es el caso CHT group El cual es una empresa que trata de buscar o de innovar productos que no deterioren al medio ambiente refiriéndonos a la industria textil ya que es una de las actividades más contaminantes debido a los químicos consumo de agua etc. Y muchos de estos generan muchos daños irreparables en el medio ambiente, Pienso que con iniciativas como estas y que muchas de las grandes empresas que deterioran o contaminan, y no sólo de las industrias textiles sino más Empresas o industrias empiecen a buscar soluciones para preservar el medio ambiente ya que estos últimos años nuestro medio ambiente se ha visto demasiado deteriorado lo cual es verdaderamente triste que hagamos eso con el planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que como tal la idea es bastante innovadora y útil para el medio ambiente y no le encuentro cosas negativas, pero considero que son sólo pocas empresas quieran tomar esta iniciativa, pienso que hay empresas bastante grandes y que cómo de la misma manera contaminan bastante, pero estas sólo se empeñan en destruir muchos de los recursos o en seguir contaminando, las grandes empresas o industrias que contaminan deberían tener más conciencia acerca de lo que hacen Y de lo que destruyen, desearía que algunos tratados del medio ambiente fueran más estrictas con este tipo de industrias, considerando que la contaminación que sólo una persona puede hacer no es ni una cuarta parte de lo que una industria lo hace, pero igual nosotros como seres humanos y en base a nuestra ética e integridad debemos tomar conciencia de lo que hacemos para mejorar el planeta o si no empezar a cambiar nuestra mentalidad desde ahora empezar a que otras personas también sean conscientes de lo que hacen y buscar nuevas soluciones para ser más amigables con el planeta tierra

    Angie Torres Herrán, 9B

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: la empresa CHT Group busca destacarse en la industria textil creando así mejoras e iniciativas de sostenibilidad y productividad etc. También pretende evitar el daño y contaminación que se le produce al medio ambiente al generar dichos procedimientos. También se puede decir que se obtienen ciertas ventajas desde el punto de vista técnico y económico, puesto que se involucran todos los costos que giran entorno de las prendas hechas con denim. De igual forma buscan desarrollar productos “amigables” con el medio ambiente dentro del sector textil. Esta es una de las alternativas que propone reemplazar el uso de permanganato de potasio en más de 1.000 toneladas al año; reduciendo, ampliamente, el uso de este producto que es altamente contaminante. Por ultimo podemos decir que además de ayudar al medio ambiente genera 54 empleos directos enfocados, especialmente, en el sector de los textiles lo que ayudaría a disminuir los indicadores económicos de la industria textilera.

    ASPECTO NEGATIVO: Para el gerente general de CHT el tiempo que se dedica para obtener los resultados esperados es de alrededor de una semana, deja ver que en cada planta la mano de obra necesaria son ingenieros químicos o textiles que se dedican por completo en el desarrollo del producto y dejar estandarizados los procesos en un futuro; el directivo de la empresa señala además que se han demorado alrededor de 5 años trabajando de manera permanente en la búsqueda de productos amigables con el medio ambiente y amigables con la salud de las personas, insistió que hasta el momento no tienen reconocimiento alguno en Colombia iniciativa pero están esperando que el Gobierno Nacional conozca la estrategia para que ésta pueda expandirse en el país para que la gente logre prestar interés en algo innovador de la prendas denim y aportes al medio ambiente. CHT Group se ha desatacado por ser una compañía con presencia en más de 60 países que en los últimos años ha logrado posicionarse como una de las empresas que hal desarrollado productos químicos biodegradables, la mayoría de ellos dirigidos a la industria textil; por lo anterior el gerente mostró su preocupación al ver que la utilidad neta fue la más afectada porque se descolgó alrededor de un 20%, para ellos el 2017 fue un año complicado en materia de utilidades, como consecuencia de la desaceleración en la industria textilera.

    MARIA ELVIRA CORREDOR SANCHEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Durante estos dieciocho años, los cambios empresariales fueron y son bastantes notorias, tanto al punto de que ahora, se necesita estar al tanto de que quiere consumir la población hoy en día, y cada 30 o 40 días se cambian los menús de los productos con su debida forma familiar para que el cambio evita tener una baja de compra a nivel nacional. Esta empresa ha desarrollado por más de 5 años esta forma de producir textiles con ayuda de ingenieros químicos y textiles, pero el beneficio es grande, bastante grande y podemos tomar como ejemplo la cantidad de contaminación que había en Inglaterra en el siglo XIII cuando esta se independizo de forma capitalista y se especializo en textiles para venderlos en Europa; tejer cuesta, pero a nivel empresarial el hecho de transformar plantas de algodón en miles de prendas iguales también, y es por los químicos utilizados. CHT Group es la innovación necesaria, la base que necesita la industria textil para avanzar por fin en un rumbo amigable para el planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: Bueno, esto es un gran paso para la industria que no solo impactara de forma significativa en los textiles, sino también en la producción de otras materias primas que cotidianamente utilizamos, todo esto esta influenciado por algo que no muchas veces esta infravalorado pero es un dolor de cabeza para muchos empresarios y se juzga a sus productos y su forma de producción por ello; “ser amigable con el medio ambiente”, es una completa excusa que normalmente las personas utilizan para criticar muchas empresas que no siguen estas “reglas”, y si, está bien ayudar a mejorar el medio ambiente, pero en realidad esta forma de atacar de forma irreverente a algunas empresas esta, hasta cierto punto bien (cosa que se ignora y siguen directo a la violencia física) . El ser amigable con el medio ambiente es importante para que el producto de la empresa sea aceptado por la sociedad, que, aunque se sigan utilizando químicos no contaminantes, siguen teniendo un impacto a nivel social y cultural en la gente, las personas no saben si este químico x o y es mas contaminante que otro, solo existe la polarización rudimentaria de bueno o malo para población. Todo lo antes explicado es para entender que lo que hacen no es solo por una buena intención, es una estrategia de marketing que sea verdad o no, podrá hacer que sus productos sean de los más vendidos (y no me lo pueden negar), todo gira entorno de lo que es atractivo para la población, puedes hacer esto amigable para el medio ambiente, pero si no es atractivo, sino es satisfactorio y sencillo, no sirve. En conclusión, el que un producto sea “amigable” es una garantía de venta que esta abusada por los medios y las empresas que viven en una mentira de que es “bueno”, pero ¿por qué no se acaban los residuos toxicos?

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 9B

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Hoy día se ha creado conciencia de que debemos cuidar el medio ambiente, pues solo tenemos esta tierra en la que vivimos y debemos realizar todo lo que esté en nuestras manos para evitar que acabemos con el planeta, por eso es importante que las fábricas y empresas como la industria textil estén generando cambios en la manera en la que realicen sus procesos, buscando alternativas con manejo de productos biodegradables y amigables con el medio ambiente para que no dañen la capa de ozono del planeta con la contaminación. La empresa CHT Group, que está innovando en la obtención de los mismos resultados que obtenían con productos contaminantes del medio ambiente, es una inspiración para muchos, pues están ofreciendo productos de alta calidad que no dañan al medio ambiente, que sustituyen y reemplazan a los utilizados anteriormente.
    ASPECTO NEGATIVO: El alto grado de contaminación en el que se encuentra nuestro planeta tierra ha sido ocasionado todo por el ser humano, en busca de generar nuevas modas, se ha hecho uso de productos químicos que al ser vertidos en el medio ambiente generan grades daños a la capa de ozono, y a nuestros ríos y mares. A pesar de que empresas como CHT Group y muchas otras que están poniendo en el mercado todo tipo de productos biodegradables y amigables con el medio ambiente como los jabones, las bolsas plásticas; solo el tiempo nos mostrará si estos cambios realizados en las industrias y en nuestros propios hogares están generando un verdadero cambio y disminución en la contaminación, pues aunque sean productos biodegradables es difícil creer que la contaminación que generen pueda llegar al cero por ciento. Lo que sí está generando es conciencia en el mundo de hoy para que se generen cambios y que debemos hacer todo lo que este de nuestra parte para cuidar nuestro planeta.

    JUAN ANDRES ACUÑA OCAMPO
    9B

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que nosotros estemos buscando ya una forma de cuidar nuestras especies de animales, me parece muy bueno que nosotros hayamos reflexionado de tanta maldad que le hemos hecho a los animales, y empecemos a actuar de una buena manera, en vez de hacerles daño a los animales que nos rodean o nos protegen, empecemos a cuidarlos, y a quererlos, durante tantos años hemos venido maltratando a estos pobres animalitos que lo único que hacen es buscar alguna forma de hacer que nosotros los queramos, que se sientan protegidos por la única especie que ha podido evolucionar notablemente que somos nosotros los humanos, que bueno que estas marcas de ropas hayan encontrado una forma más sana de hacer o comercializar las prendas de vestir que nosotros nos ponemos, y dejen de hacerle tanto daño a especies de animales que están en vi de extinción, muchas veces nosotros simplemente nos aprovechamos de lo vulnerables que son algunas especies y simplemente extraemos su belleza para portarla nosotros por medio de zapatos, de camisas, de bolsos, de correas y de más, que bien que ya estemos reflexionando.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que nosotros hasta este momento nos demos cuenta de todo lo malo que le estábamos haciendo a los pobre animales, como es posible que nosotros como seres humanos no tengamos conciencia de que todas las malvados que les estábamos haciendo a los animalitos, no entiendo porque nunca les dolió ver como asesinaban a los animales solo para lograr obtener dinero, simplemente por su cuero, es lo más absurdo que nosotros podemos hacer lo mas malvado, pero aun así los más absurdos somo nosotros mismos, por el simple hecho de que nosotros somos las personas que compramos estos productos que están hechos a base de estos pobres animales asesinados, esto ya es falta de cultura, es saber que nosotros hemos estado dañando a la naturaleza y dañándonos a nosotros mismos, porque gracias a los animales, nosotros estamos vivos, y es de esta manera como nosotros le pagamos a nuestro señor y a los animales?, no es justo, los animales no merecen ser tratados así, y estoy muy feliz, muy agradecido, porque gracias a dios ya se encontró una nueva forma de dejar el maltrato hacia los animales, y sobre todo con los que están en vía de extinción, porque no podemos permitir que la gente siga haciendo de las suyas porque les parece muy llamativo su cuero o su piel….

    ResponderEliminar