domingo, 11 de febrero de 2018

SEMANA 2. NOTICIA 2: DEPORTES.

Egan Bernal, campeón de la Oro y Paz

El pedalista del equipo Sky finalizó segundo en la última etapa de la competencia. Superó en la general a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán.

Egan Bernal celebra el título de la Oro y Paz. Acompañado En el podio por Nairo Quintana y Rigoberto Urán, segundo y tercero. Y Dayer Quintana y Fernando Gaviria. EFE
El Sky siempre el Sky. El trabajo silencioso de la escuadra británica sobresale en todos los rincones del mundo. Este domingo, Sebastián Henao, fue el llamado a hacer la tarea de inteligencia. Cubrió la salida de Dayer Quintana. Estuvo con él y con Óscar Sevilla en la fuga, pero recibió la orden de esperar a Egan Bernal, lo hizo, lo subió hasta la Torre de Chipre (Manizales) y a pocos metros de la línea de meta, con su brazo izquierdo, le dio el avance al pedalista de Zipaquirá, quien pasó en la segunda posición por detrás de Dayer Quintana. Sacó los segundos suficientes para saltar al primer lugar de la clasificación y quedarse con el título de la primera edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz. (Egan Bernal, un campeón antes de nacer)
"Me sentí muy bien, me dijeron que esperara los últimos kilómetros y fue donde aproveché para atacar. No tenía mucho para perder, saqué una pequeña ventaja. Habían dos compañeros que me ayudaron mucho para lograr el título", afirmó Egan Bernal, quien cuando saltó en los últimos cuatro kilómetros, nunca volteó la mirada atrás. Nadie pudo seguirle el paso. Aunque el Education First le puso a Daniel Felipe Martínez atrás, logró aprovechar el apoyo de sus compañeros para mantener la ventaja quitarse el peso de encima y terminar segundo.
Bernal superó en la clasificación general a Nairo Quintana (9 segundos) y a Rigoberto Urán (11 segundos). Y sigue abriendo los ojos de propios y extraños por su capacidad encima de la bicicleta. En esta última etapa le dieron vía libre para que demostrara su capacidad y respondió con un título que parecía impensado hace unos días. "Estabámos atentos, nos fijamos poco en las diferencias de tiempo. No contábamos con la bonificación de Egan Bernal y al final las cosas salieron así. Ganamos con Dayer y eso me llena de alegría. La carrera no se dio, pero quedamos con buenas sensaciones tras la carrera", afirmó Nairo tras finalizar la carrera. (Los primeros pasos de Egan Bernal)
Manizales fue una fiesta y así lo sintieron los ciclistas colombianos. Los tres primeros en la clasificación general fueron claros al momento de hablar. La palabra "orgullo" se repitió una y otra vez. Primero fue Rigo, después Nairo y por último Egan. Todos agradecieron al público por hacer de esta primera edición de la competencia, inolvidable. "Estoy seguro que cuando cuenten lo que se vivió en esta carrera muchos equipos querrán venir el próximo año", afirmó Quintana en diálogo con con Señal Colombia después de la premiación. Por su parte, Bernal en el podio dejó el mensaje: "Es mi primera carrera en mi país. Espero volver el próximo año".
El triunfo en la carrera colombiana es el primero que obtiene Bernal, de 21 años, desde que llegó este año al Sky, capitaneado por el británico Christopher Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta a España del año pasado. Esta ha sido una semana exitosa para el equipo británico en Colombia, que con Bernal ganó esta carrera y la contrarreloj de los nacionales, mientras que con Sergio Luis Henao se llevó el campeonato de ruta del país el fin de semana pasado.
En la etapa de este domingo, un grupo de 33 ciclistas liderado por el veterano hispanocolombiano Óscar Sevilla (Medellín Inder) y Dayer Quintana, protagonizó la fuga de la jornada y logró sacarle más de cuatro minutos al pelotón principal. En la jornada, que como en los cinco días anteriores estuvo acompañada por decenas de miles de personas, no estuvo presente el argentino Adrián Richeze (Virgen de Fátima), que al igual que su hermano Maximiliano, del Quick Step, se retiró de la competencia.
A falta de 30 kilómetros para la llegada, en el grupo de escapados, que le llevaba cerca de tres minutos al pelotón de los líderes, se vieron ataques de Miguel Rubiano (Coldeportes), Camilo Castiblanco (Illuminate), Fernando Gaviria (Quick Step) y Jordan Parra (Manzana Postobón). Esos ataques, sin embargo, no dieron frutos porque fueron neutralizados. El que rozó la gloria fue Rodrigo Contreras (EPM), que igual que en la etapa de ayer se aventuró a completar la gesta de la Colombia Oro y Paz en los últimos 20 kilómetros.
El ciclista, nacido hace 23 años y que estuvo una temporada y media en el Quick Step, terminó como héroe pues a pesar de haber sido cazado en los metros finales estuvo a metros de conseguir el triunfo. Entre tanto, el grupo de favoritos mostró sus cartas en los últimos dos kilómetros, en la parte más complicada de la subida en Manizales. El Sky atacó con Bernal y Sebastián Henao, mientras que por el Movistar estuvo Dayer Quintana, quienes pasaron a Contreras en los metros finales y cerraron con broche de oro la carrera ante una multitud que se agolpó en los costados de la vía.
Bernal también se consagró campeón de los jóvenes y de la montaña,mientras que el vencedor por puntos fue Fernando Gaviria, que ganó las tres primeras etapas.

60 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que Colombia cada vez tenga nuevos deportistas reconocidos, para que en un futuro nos reconozcan por ser o por tener gente deportista, o sana, personalmente pienso que los colombianos estamos dejando a nuestro país en alto, en el tema del deporte, como por ejemplo, en el futbol, en el ciclismo, en las pesas, y demás deportes que han representado a Colombia como el mejor país, y que se ha llevado medallas de oro y demás. En esta noticia nos explican el cómo los ciclistas se apoyan entre ellos para que uno salga ganador y sea el ganador del título, lo que nos enseña es que sin importar si hay un premio de por medio, siempre trabajar en equipo para que no solo sea ganador uno, si no que sean todos, pienso que deberíamos poner más en práctica este punto.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que le hagan más reconocimiento a un dolo ciclista, cuando los amigos de el: EGAN BERNAL, fueron los principales causantes de esta victoria, ya que ellos fueron los que lo apoyaron, tanto psicológicamente, como físicamente, pienso que todo el crédito no se lo debería llevar el ciclista EGAN BERNAL, sino que también el grupo como tal, porque fue un trabajo en equipo pero en fin, también pienso que el gobierno debería dejar de gastar tanto dinero en bobadas, y empezara a promover el deporte, ya que como sabemos en este país hay mucho talento respecto al deporte, más que todo en el futbol, tenis y ciclismo. Hoy en di vemos que los políticos solamente se roban el dinero, y se lo gastan en cosas estúpidas que no les favorecen a los colombianos, en vez de promover el deporte en Colombia, para que Colombia siga creciendo, y siga siendo la casa de los deportes

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Me parce que el señor Sebastián Henao es un deportista muy dedicado a su deporte, me parce que este señor es un gran ejemplo para aquellos jóvenes o personas que tienen como sueño ser alguien en la vida y ser reconocido a nivel global, pienso que cada día nosotros nos vamos formando con unos principios para nuestro universo y luchar para poder ser disciplinado y ser un buen líder y como a veces muchas personas quieren ser alguien pero también le quieren servir al país que los ayudo y los apoyo y les dio una vida y pues quieren que su país sea el ganador de todos los deportes, pienso que Colombia ha salido beneficiada por todas aquellas personas que cada día lucha, practica con disciplina, como lo vemos demostrado en este señor campeón que le gano a dos señores muy expertos este es un ejemplo para aquellas personas que se limitan a no ser realidad su sueños solo porque se estancan en un PERO pienso que así mismo podrá adquirir el Éxito en su vida y en sus proyectos.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que muchas personas no manejan un buen carácter y lo peor es que no creen en ellos mismos y se estancan por peros, porque no puedo y cosas distintas como esas muchas personas en este mundo pueden tener la capacidad de liderazgo ni de carácter pro no saben que eso se adquiere no se nace, también podría decir que en muchos casos personas que se limitan a realizar su propósito muchas veces son aquellas personas que dejan ir oportunidades tan importantes en su vida pero hay muchas personas que sirven de ejemplo para aquellas personas que se limitan hacer alguien en la vida algo muy importante es que gracias a sus compañeros Sebastián pudo lograr su victoria gracias a sus amigos que lo apoyaron porque uno muchas veces se equivoca en sus ideas que toma y no se da cuenta de que las en barra, me parce que Sebastián debería agradecerle a sus amigos por hacerle tomar un decisión correcta y no una decisión que casual mente podría haber dañado su vida, me parce que lo que están haciendo de promover el deporte a Colombia es una mala decisión por que así están impidiendo que Colombia y que mechas personas tengan un buen futuro.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que el deporte se está reflejando mucho en Colombia y eso es algo que nos representa mucho a nivel mundial. En el caso de la noticia es el ciclismo deporte que actualmente es muy patrocinado por el país y con ello los ciclistas colombianos se destacan sacando buenos puestos en las etapas. Otro aspecto positivo de la noticia es que cada vez van llegando nuevos deportistas en general a competir en el exterior para dejar en alto el nombre de Colombia, en este caso Egan Bernal, ciclista que le gano a las dos personas muy reconocidas por el esfuerzo que hacen cada día por mejorar que son: Nairo Quintana y a Rigoberto Urán. Este triunfo es muy merecido para aquel persona que dio todo su potencial para lograr su objetivo que era ser el primero que cruzara la meta, y eso pasó, es por eso que ese tipo de personas son de admirar y seguir su ejemplo para que Colombia sea un país mejor. Por último, opino que Nairo Quintana al ver su derrota va a entrenar aún más para ir mejorando en sus falencias y ser el mejor ciclista.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que Nairo no pudo cruzar la meta de primeras, pero esto puede ser entre bueno y malo, ya que como dije en el aspecto positivo, Nairo al ver su derrota puede entrenar más para superarse cada día y mejorar para lograr grandes cosas. Otro aspecto negativo de esta noticia es que al ver todos que Egan Bernal ganara, muchas personas maldadosas, con rencor, malos pensamientos, quiera hacerle daño para que olvide sus sueños, metas, proyecto de vida para que se puedan tal vez beneficiarse entre ellos o solo lo hacen por pura maldad, causando que el ciclista que está en la cima del triunfo caiga derecho al piso de los perdedores siendo uno más del montón. También le causaría daño a la familia ya que ellos también saldrían perjudicados de las maldades de las personas orgullosas que no le gustan ver a los demás ser felices. Por último opino que si Egan Bernal entra en un estado de confort va estar bajando su ritmo ya que vio que ganó la etapa contra Nairo Quintana provocando que baje su ritmo y no siga siendo uno de los mejores del grupo.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO
    9A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que fue una carrera muy emocionante y sin lugar a dudas una delas mejores que se ha hecho en Colombia por que se reunieron grandes exponentes del ciclismo colombiano , como Rigoberto Uran; Nairo quintana, Sergio Henao, Harlison pantano y muchos más que corren en el exterior, sin embargo hubo un solo ganador, que supero a todos y que en equipo se hizo un gran trabajo para que Egan Bernal del Sky pudiera quedarse con el primer lugar de esta tan esperada carrera quien con tan solo 21 años de esta ya es todo una leyenda del ciclismo Colombiana y vendrán muchos más triunfos para este joven que ha demostrado que va a ser un grande del ciclismo. muchos fueron los aspecto positivos de esta primera carrera Oro y paz, pues la gente acudió a ver a los ciclistas y Colombia quedo con una imagen muy buena frente al ciclismo mundial, porque vino gente de todas partes para ver a sus ciclista favoritos, aunque no fue sino por las carreteras del eje cafetero que se presentó esta competencia; fue muy buena la imagen que se llevaron los extranjeros de nuestra Colombia, creo que esta carrera para el próximo año será mucho mejor y ojala se apoye mucho el deporte para que hallan muchos deportistas que nos representen como como ahora lo hacen nuestros ciclistas en diferentes equipos del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: lo único que veo de negativo es que la transmisión por televisión de las carreras fue muy poca, los canales nacionales no la presentaron y dejaron a muchas personas que le gusta el ciclismo con ganas de ver a nuestros ciclistas a si fuera por televisión, solo un canal que fue señal Colombia y tenía muchos problemas se veía borroso, para mí y quería que ganara Nairo Quintana porque él es mi ciclista favorito, lo he visto en carretera y me gustaría poder verlo personalmente, pero bueno no todos las veces se puede ganar, otro aspecto negativo es que a veces se veía mucho desorden de la gente y se cruzaban la calle sin pensar en las consecuencias, la gente es muy imprudente y hubieran podido causar un grave accidente, me parece que para las próximas carreras se debe multar a esas personas que se atravesaba en la vía sabiendo que había una carrera ciclística, hay muchas cosas por mejorar, sé que con los años esta carrera será una de las más importantes a nivel mundial y con el paso del tiempo las cosas serán mejores.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 9°A

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:En mi punto de vista la noticia es muy positiva debido a que este señor EDGAR BERNAL es un increíble y fantástico ejemplo para todos aquellos que tienen el sueño de ser unos grandes deportistas en cualquier deporte, como podemos ver este campeón llego a superar a los mejores de Colombia, siendo una persona que destaca mucho sobre ellos, ,me parecería muy bonito que todos los que tenemos el sueño de ser grandes en algo (no necesariamente en el deporte) nos esforzáramos y lucháramos por lograrlo, que no se quede solo como un sueño sino que nos empeñemos en lograr eso que tanto anhelamos, sin importar que sea, nosotros si luchamos por ello y trabajamos sin descanso por algo lo lograremos 100% seguro porque como dijo Albert Eistein "el genio se hace 1% talento, 99% trabajo" eso quiere decir que nosotros no debemos de creer que por el hecho de ser buenos en algo ya seremos muy buenos, porque debemos de empeñarnos en ese algo para destacar...

    ASPECTO CRITICO: Para ser completamente sincero creo que este señor es muy muy bueno en lo que hace y pienso que todos deberíamos de empeñarnos por lograr algo como lo que este señor logro, sinceramente creo que si lucháramos por eso seria mas que suficiente, pero lastimosamente vivimos en una sociedad perezosa, sin ganas de avanzar, en una sociedad donde ni nuestros propios errores podemos afrontar, en una sociedad donde si nos dicen algo nos lo creemos y en usa sociedad donde da pena decir algo que podría llegar a cambie todo, por eso mismo creo que todos deberíamos de usar de ejemplo a este señor porque si lo hacemos llegaremos a cambiar el pensamiento de nuestra sociedad, pero el hecho no es decirlo sino actuar, debemos de hacerlo por hacer que nuestra sociedad cambie, para hacer que nos unamos por un solo objetivo, donde nos unamos para sacar nuestro país adelante, y que algún día, no nosotros sino nuestros hijos estén orgullosos de decir "SOY COLOMBIANO", estén orgullosos de luchar por algo que si vale la pena, estén orgullosos de ganar algo para su país...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Ortiz
      No creo que mantener unas expectativas bajas con respecto a futuros encuentros sea una manera de alcanzar el éxito. Por el contrario debemos esperar más;ya que nuestro trabajo será proporcional a nuestros sueños.

      Eliminar
    2. ok entiendo es que no me explique bien MR. sarria ya corrijo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El deporte es un tema muy amplio, del cual se puede hablar con libertad, ya sea con un comentario bueno o malo, con una crítica, o simplemente con un agradecimiento a esos deportistas consagrados, que dejan el "cuero" por su país, con el único objetivo de ser mejores cada día y de cumplir sus sueños, cosa muy bonita e importante que hemos visto con el paso de los años, por ejemplo, Colombia nunca pudo ir a un mundial, pero que paso? en el 2014, la selección de Pekerman lo logro trayendo una alegría enorme para cada colombiano, y aparte de eso ya estamos en el mundial de Rusia 2018, gracias a la dedicación y al esfuerzo de cada uno de los jugadores, otro ejemplo, Rigo, nuestro querido Rigoberto, el cual logro la 2da posición en el Tour de Francia el año pasado, o caterine Ibargüen, gran campeona mundial del salto triple. Estos son ejemplos claros de que el deporte en Colombia da frutos, solo es necesario cosecharlos y darlos a conocer, pero eso depende de cada uno de nosotros, Grandes elogios para Egan Bernal y para el equipo Sky que se esforzó de gran manera para dar una pisada más fuerte en el mundo del ciclismo demostrando de que somos capaces los colombianos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como en todo no falta algo malo, en este caso, para dar una crítica sobre el deporte se debe saber mucho sobre este, por el hecho de que se puede incurrir en un error bastante cuestionable, por lo que de esta noticia, solo me gustaría recalcar sobre todo el hecho de que muchas veces, deportistas, o jóvenes con talentos y habilidades que por un motivo u otro dejan de lado el deporte, ya sea por falta de motivación o por el hecho de él poco acompañamiento que se les da, por eso se “pierde” deportistas de talla mundial, que podrían traernos más de una sorpresa y alegría. Eso es como lo más representativo que le veo en lo negativo, por lo que no hay nada más que decir en la parte negativa, sino por el contrario, seguir felicitando a Egan Bernal y al equipo Sky por su nuevo logro y pedirles que nos regalen muchos más, lo mismo a todos los deportistas del país, desearles lo mejor y que se esfuercen por alcanzar sus metas personales, para que así sigan edificando el gran espíritu deportivo que poseen para así llegar mas lejos día a día, y para que así mismo dejen en alto el nombre de Colombia
    Juan Manuel Gutiérrez V 9°B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de que para poder saber la calidad de nuestro país es necesario observar mucho deporte de como es que los colombianos no se rinden nunca para alcanzar sus sueños no todo es malo en nuestro país, también hay cosas como estas que enorgullecen a nuestra patria, que aunque no siempre somos los mejores en todo, podemos decir que tenemos varios títulos importantes ganados y que podemos decir con orgullo que somos colombianos, y como dije no siempre podemos ser los mejores de los mejores pero la mayoría de las veces estamos ahí haciendo presencia y siempre subiendo puestos, lugares, posiciones, lo que sea con tal de llegar a la meta que un colombiano tiene, lastimosamente no todos piensan de la misma manera y por eso tenemos muchos errores que corregir tal vez más que otros países pero no somos el peor y yo personalmente me siento orgulloso de lo que es ser un colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO: esta noticia no tiene cosas malas que decir, por llamarlo esa manera, y lo que voy a decir es mas bien como una critica de lo que me parece, y es que en estos momentos ellos están luchando lo posible para llegar al podio, lo entiendo, pero para mí no están sacando ni aprovechando al máximo ese gran potencial que tiene los dos, que son nuestros amigos Nairo Quintana y a Rigoberto Urán que luchan para sacar el nombre de nuestro país en alto siempre, además de eso nos han demostrado que un colombiano por mas que pase necesidades y por mas pobre que sea no hay limites para ninguno, y eso más que todo es lo que he aprendido de un personaje como es Nairo Quintana, un hombre que ha llevado tanta alegría a su pueblo, que ha decaído últimamente es verdad pero el dice que solo es una mala temporada y que hará todo lo posible por mejorar.

    MATEO MORALES CARDONA 9B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTOS POSITIVOS: Al hablar de Colombia, encontraremos que irónicamente siendo un país donde el deporte no lo apoya el gobierno para nada, obviamente, esto se ha venido mejorando ligeramente en estos años, sin embargo, relativamente hablando, otros países sub-desarrollados invierten mucho mas de su presupuesto en el área del deporte, y aún así Colombia cuenta con un "arsenal" de deportistas de primera, la mayoría de ellos con logros olímpicos, siguiendo la afirmación anterior, siempre me gusta reconocer el logro de cualquier deportista colombiano gane o no, y aunque estemos hablando de una "vuelta" colombiana, estamos demostrando la "madera" de Colombia para este deporte, al que le debemos reconocer muchos galardones que llevan en alto a nuestro país.

    ASPECTOS NEGATIVOS: El deporte del ciclismo en Colombia, es por excelencia el que mas galardones a nivel mundial nos ha dado, pero la triste realidad es que las autoridades deportivas de nuestro país están muy distantes de los logros alcanzados por nuestros deportistas, por cuanto no existe ni existirá una política clara de apoyo al deporte en general y las autoridades se han enfocado en actividades que los beneficien económicamente como es el caso de los directivos del departamento de Tolima que despilfarraron miles de millones de pesos en obras de construcción y adecuación de escenarios deportivos que jamas fueron terminados por esta razón hoy están en manos delas autoridades judiciales respondiendo por sus actuaciones.como este ejemplo vemos muchos en nuestro país personas que se llenan los bolsillos a costas de los grandes resultados de nuestros deportistas que con muy poco dinero y apoyo siempre están dejando en alto el nombre de nuestro país , y especialmente el del deporte colombiano

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es , a mi forma de ver los sueños y las metas , para ser sincero realmente no se mucho sobre el ciclismo , o por la historia de los deportes en nuestro país , pero a pesar de eso por lo que he leído en la noticia , lo bueno de esta noticia es que una persona (Egan Bernal) logro una meta en su vida , no solo conseguir el oro y paz sino que supero a dos de los mejores competidores (Nairo Quintana ) y (Rigoberto Uran), a pesar de que no se mucho del ciclismo si he escuchado muchas cosas sobre el gran Nairo Quintana por lo cual me parece un gran logro , después de todo de una u otra forma pienso que no solo fue un logro para Egan Bernal , sino que además esta persona le demostró a las demás personas del mundo que nada es imposible si uno se lo propone , ya que si ellos lo lograron por que los demás no , cierto? . es como lo dije en la noticia de tecnología , los limites están en nuestra mentes , solo nosotros decidimos si nos dejamos que si nos amarran o si los dejamos olvidados , y hacemos todo lo que esta a nuestro alcance para lograr nuestras metas .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia, pues para mí no hay, ya que una persona que inspira a los demás no tiene nada de malo , por que como lo dije es una inspiración , una motivación , una prueba de que lo que uno se propone lo logra , como lo dicho los limites solo hacen parte de una mentira que uno mismo se crea , los limites solo están en nuestra mente y nosotros mismos nos desechamos de ellos , para finalizar la noticia creo que lo puedo agregar como negativo , es el hecho de que todas las personas deberían tener ese ideal de que no hay límites y de superar todo los retos de la vida y lograr las metas de cada uno por que es realmente malo , que las personas se creen límites y no hagan nada por sus sueños y esto hace que las personas dejen de avanzar y se queden estancadas en un mismo punto y mueran en él , es por eso que no hay que dejarse vencer por lo que se nos atraviese en nuestros sueños , obviamente tampoco hablo de romper reglas en el proceso y terminar peor de lo que estaba antes por esas acciones .
    9A

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista pienso que nosotros los colombianos a pesar de la situación siempre estamos en los mejores,quizás esta vez no,pero por lo menos tenemos representantes que siempre hacen sobresalir en el deporte a Colombia,no todo lo que hacemos esta mal,hay muchas cosas en las que nosotros podemos marcar la diferencia con los otros países,ver como nuestro país queda en los primeros puestos es un orgullo y más cuando hablamos de algo que cuesta trabajo y mucho esfuerzo para lograrlo,es una meta más,es un sueño más,pero es algo que siempre marcara,estos dos corredores siempre han tenido los primeros lugares siempre han ganado trofeos medallas,por representar a Colombia,esto demuestra que en nuestro país hay mucho talento por delante y que a pesar de que digan que los colombianos somos perezosos siempre podemos sobresalir en diferentes ámbitos,tenemos la capacidad todos tenemos la capacidad de ser mejor persona día a día y siempre superando los obstáculos,las adversidades,demostrando que todo lo que nos proponemos podemos hacerlo realidad con mucha dedicación.

    ASPECTO NEGATIVO:Hemos logrado salir adelante con mucho esfuerzo,estos deportistas han luchado por sus sueños no un mes,una semana,ni un día sino que han construido su meta poco a poco,de eso se trata,que triste saber que existen tantas personas ignorantes que nunca ven y reconocen lo que una persona hace por lograr sus objetivos,sus metas,sus triunfos,sino que siempre quieren criticar estas personas demuestran que no han podido ser felices,que no han logrado en si sus sueños y por eso deben dañar la ilusión y la felicidad de los demás,no importa el lugar de el que estos deportista sean,lo importante es que han tenido una gloria sana,han luchado por sus sueños,pero si es orgullo para muchos colombianos ver como dos deportistas se destacan a nivel mundial en el ciclismo,también es triste ver como tantas personas destruyen sus sueños por creer que no son capaces de ser como estos personajes,yo pienso que personas como Nairo,Rigoberto y el ganador Egan son un ejemplo de motivación para todos aquellos jóvenes que desde pequeños buscan su pasión por el ciclismo,es como en todo,siempre habrá una motivación y aunque sea dura la meta debemos luchar.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que es muy bueno que un colombiano como lo es Egan Bernal sea parte de un grupo tan reconocido mundialmente como lo es el Sky el cual es liderado por Christopher Froome cuatro veces campeón del tour de Francia y ganador el año pasado a la vuelta España, y que Bernal pueda estar junto a él y otros competidores de talla es un gran honor no solo para el sino para todo el país ya que nos muestra una vez más que el país tiene gran potencial en lo que es el ciclismo, y es algo que podemos notar debido a que en esta ocasión ya que este ciclista logro un alto desempeño en la primera edición de la vuelta a Colombia Oro y Paz tanto así que logro superar a Nairo Quintana y a Rigoberto Uran quedando en primer lugar. En conclusión lo único que queda por hacer es esperar a que esta nueva estrella nos demuestre su potencial en carreras de mayor exigencia y así pueda mostrar al mundo el increíble potencial que tiene. Colombia cada vez ayuda más a los nuevos ciclistas con gran potencial en este caso Bernal y este es solo uno porque llegaran aún más grandes.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que Egan Bernal si desempeño un importante papel en la carrera por eso fue que logro obtener el primer puesto, pero la victoria no la consiguió solo la consiguió con ayuda de sus compañeros de equipo que junto con él se esforzaron por subirlo al podio por lo cual pienso que el mérito no debería resaltarse en solo en Bernal sino también en sus compañeros de equipo o bueno esa es mi opinión con respecto a esto. Por otra parte pienso que deberíamos tener esperanzas altas con el joven Egan Bernal cuando llegue a participar en una carrera de talla mundial por ejemplo tour de Francia, la vuelta a España y el giro de Italia debido a que podría tener desempeños muy bueno como los de Nairo y Rigoberto o incluso mayores, pero si llega el caso de que no lo logra pienso que no deberíamos atacarlo por esto, debido a que estas carreras son de alta dificultad y este no tiene experiencia en las mismas por lo cual lo único que queda por hacer es apoyarlo tanto a él como a nuestros grandes del ciclismo.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 9B.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO : Algo que siempre debemos tener en cuenta todos y cada uno de nosotros los colombianos es sobre que debemos superarnos y siempre dar lo mejor de cada uno , este tipo de noticias son una motivación para muchos ya que este señor lucho y consiguió debemos tener muy en cuenta , recuerda NUNCA darte por vencido siempre demuestra lo que tu y tu país es capaz representa a Colombia de la mejor forma como lo hacen todos los deportistas , cuando un deportista no tiene el apoyo (emocional y económico ) muchos de estos se estancan , esto es algo que no debemos permitir , tenemos que aprovechar las oportunidades y ayudas que se nos dan , aunque no siempre ganemos aunque no siempre seamos lo mejores si podemos fallar pero decir di lo mejor que pude y tener presente que luego daremos mas y mas , por mas pequeño que sea esa competencia o ese algo siempre da lo mejor de ti siempre da mas.


    ASPECTO NEGATIVO : Recuerda tener en cuenta estas palabras "un deportista representa a Colombia , es un ejemplo para muchos " ten la importancia de estas palabras que muchos dicen , ¿por que?, porque algunos deportistas después de tener un gran éxito convierte todo eso en un vicio puede ser de drogas cualquier cosa , ese es e ejemplo para muchos , esa persona representa a Colombia , es bueno encontrar esa fama y sobre todo esa persona con la cual nos identificamos , pero esa tiene que tener en cuenta todo eso , tener en cuenta todo lo que puede ocasionar si transforma sus logros en desperdicios . Otra cosa de la cual me gustaría hablar en aspecto negativo es sobre como las fuerzas deportivas de Colombia son alejados de los triunfos , gracias a esto existe esa justicia verdadera y clara , muchas de las fuerzas deportivas son sobornadas .

    ResponderEliminar
  16. EGAN BERNAL, CAMPEÓN DE LA ORO Y PAZ

    ASPECTO POSITIVO: Colombia es reconocido por el ciclismo y otros deportes, gracias a que muchos deportistas han demostrado su talento en varias competencias a nivel Nacional e Internacional como por ejemplo Nairo Quintana quien es reconocido como un campesino que se volvió uno de los mejores ciclistas de Colombia ¿Cómo? Con esfuerzo y dedicación por lograr y alcanzar metas que se propuso, al igual que Rigoberto (Rigo) Urán, sin embargo ahora se dio a conocer un nuevo deportista que superó tanto a Rigo y Nairo como a muchos otros ciclistas en la Vuelta a Colombia Oro y Paz; en el momento de la entrevista Bernal afirmó que su triunfo fue gracias al trabajo en equipo que tuvo por sus compañeros y pienso que también al entrenador o capitán un británico que sabe muchísimo sobre el deporte ya que ganó cuatro veces el Tour de Francia. Por otra parte, con la fama que hizo esta carera es muy probable que equipos de ciclismo de otros países vendrían a competir contra ellos y así mismo se conocerán más y más ganadores o estrellas del ciclismo colombiano y de otros lugares.

    ASPECTO NEGATIVO: Deportes como el ciclismo el fútbol son las que más se conocen en Colombia, otros como el Patinaje, Natación, Baloncesto, voleibol etc. no son reconocidos, como a diferencia de otro países como Estados Unidos donde hay gran variedad de deportes y se desarrollan diferentes competencias ya sean Nacionales o Internacionales sobre estos, es por esta razón que de países como este salen muchísimos más deportistas en diferentes áreas que en Colombia, porque esta solo se centra en los principales y deja de lado a los que podrían popularizar o hacer un cambio en el país; Debido a esto pienso que tanto el gobierno como la sociedad debería fomentar y hacer competencias o campeonatos de distintos deportes en el país y por el cual muchas personas saldrían beneficiadas. Sin embargo, con el gobierno que tenemos que al parecer tiene en mente la supuesta “Paz” quien sabe cuándo se les pasará por la cabeza la idea e mejorar su país a nivel económico, social y cultural.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    9A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: en nuestra bella Colombia cada vez vamos generando alegrías y cada día vamos diferenciando a los nuevos representantes del deporte, hemos visto como Nairo quintana ha sobresalido en el ciclismo, hemos visto cantidad de vece a nuestros deportistas en diferentes etapas de competencia, no solo en el ciclismo vemos ganadores de Colombia, también podemos ver la cantidad de deportistas que van buscando experiencias nuevas como lo hace Nairo quintana y Froome. Egan Bernal, un gran deportista, la dio toda en esa competencia y logro llegar en segundo lugar, fue su primer competencia en su tierra, hoy en día ha dejado grandes alegrías tanto para su familia como para sus fans, y eso no queda así, sus sueños y metas serán siempre competir y dejar en alto el nombre de su país, el nombre de su tierra y su propio nombre; cualquier ganador colombiano es alegría para nuestra propia tierra, todos son ganadores y triunfadores de sangre. Vamos sobresaliendo día a día como los mejores jugadores, cada día sobresalen mejores competidores, grandes personas que pedalean o juegan en alguna cancha, se ofrecen para juegos nacionales y los convocan a juegos internacionales.

    ASPECTO NEGATIVO: que tristeza da al saber que en Colombia no se manifiesta tanto el apoyo a el deporte, el gobierno de cada ciudad u país no se fija en los altos niveles que existen en el deporte, porque podemos fijarnos que muy pocas veces el gobierno suelta algo de dinero para patrocinar cada deportista, el interés viene desde el fondo, desde los hechos, porque cualquiera puede decir “yo apoyo el deporte” pero muy pocos en realidad lo hacen, lo que hoy en día queremos es ver el patrocinio que nos ofrecen los gobernantes, ver la realidad de cómo queremos las cosas, a través del deporte podemos ganar títulos, podemos ser profesionales o ganar becas, porque el deporte hoy en día ofrece cantidad de privilegios pero gracias al gobierno, no se ha podido manifestar ninguna acción de este tipo, ya es muy escasa la competencia donde den becas, diplomas, trofeos correspondientes u otro tipo de cosas, queremos un país mejor, un país representado por el deporte, algo que también nos genera alegrías. Nuestros deportistas la dan toda en el capo de trabajo, trabajan día a día, entrenan duro y dejan un espacio y le dedican tiempo a su deporte, a lo que ellos juegan para sobresalir, queremos más personas de corazón, gente que reconozca cada paso dado por nosotros.

    Natalia Morales.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Egan Bernal, es uno de muchos deportistas talentosos que se han destacado por sus logros, esta vez no es la excepción, el segundo lugar en esta carrera por Colombia ha otorgado a Egan Bernal el reconocimiento que se merece, el esfuerzo de este ciclista ha dado a conocer su talento, siendo parte del equipo de Skye ha conseguido la segunda posición ante un grupo de ciclistas bastante talentosos también, destaco gracias a sus compañeros los cuales coolaboraron para que Egan alcanzara la posición que se merecía, el trabajo en equipo es fundamental y gracias al ciclismo otra vez se puede apreciar lo importante que es esta colaboración, no siempre se está solo, eso es lo que me resulta positivo de esta noticia, del ciclismo, de los deportes que demuestran que un equipo es la clave para el éxito, se puede ser independiente pero nada como tener a alguien al lado para que te apoye para cumplir tus sueños, Egan no fue la excepción y desde mi perspectiva es positivo saber que alcanzo esa posición gracias al trabajo en equipo y su esfuerzo, son bases fundamentales para ser un campeón.

    ASPECTO NEGATIVO: Resulta negativo que Egan no haya alcanzado el primer lugar en esta clasificación, pues el talento y el trabajo se da en magnitudes diferentes, en este caso se podría decir que Dayer Quintana tuvo más empeño en esta carrera sin mencionar en las anteriores en las que también se ha visto implícito como un ganador, pero resulta negativo que en primer lugar Egan no ganara en su propio país y en segundo lugar que todo lo que hizo, lo que hizo su equipo solo lo llevaran al segundo lugar, este deportista daba para más, pero hay otras etapas y carreras en las que si Egan le pone empeño puede llegar a lo alto de estas. Los deportistas colombianos son ejemplo, inspiración e inclusive han llegado a ser ídolos de millones de personas, la noticia se enfoca en la persona que gano el segundo lugar, pero en la vida nosotros tenemos que buscar alcanzar el primer lugar, parece incoherente que no se hable del triunfo de Dayan Quintana el ganador y ocupante del primer lugar de esta carrera, si estamos hablando de deporte, enfoquémonos en el número más alto, el número uno, a veces puede llegar a ser muy estresante y sofocante ser el punto de vista de muchos, los deportistas necesitan menos critica más exigencia, para llegar a ser ganadores debemos empezar a creer que lo somos.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista en Colombia se ha dado de entender que no importa quién o qué obstáculo nos pueda impedir seguir parando somos capaces y tenemos la suficiente consciencia para superarnos dando lo mejor de cada persona ya sea en su fuerte original, es decir, si se es bueno en el ciclismo, patinaje, natación, futbol, entre otros. Nosotros logramos superar esas expectativas, dejando a luz de flote para las personas de diferentes regiones que los colombianos somos capaces de realizar las cosas si nosotros no lo proponemos, y no siempre ser un país que no ha tenido ningún desarrollo al paso del tiempo, siendo un orgullo para nosotros nuestra cultura e ingenio. Por otra parte, los colombianos tenemos que aprovechar las oportunidades que nos brindan sin importar que otras personas nos digan que o no hacer, superando nuestros miedos y temores a fracasar en el intento.

    ASPECTO NEGATIVO: Según mi opinión nosotros somos “mal vistos” como un país de corrupción y maldad, que por ende no tendremos esperanzas o oportunidades ante cualquier oportunidad que se nos presente, siendo un país de bajo desarrollo y con una cultura diferente a la de ellos, sin embargo, esos rumores lo que están haciendo es afectar nuestros principios e inteligencia. Que a pesar que se ha tenido algunos problemas o conflicto de nuestro país no quiere decir que no seamos alguien capaces de demostrar nuestras habilidades y superarnos ante nosotros mismos. Teniendo los mismos principios, valores, inteligencia, desarrollo, habilidades, aptitudes, entre otros. Siendo un ejemplo a seguir para muchos que nos han tratado de inferiores por los altibajos que se demostraron en aquellas ocasiones, que logramos afrontar y demostrar que somos tan capaces como ellos.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO – 9A

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. PAULA STEPHANIA GUIO LEAL- NOVENO A

    ASPECTO POSITIVO: Egan bernal es una persona qué se convirtió en uno de los mejores ciclistas del mundo, nació en Bogotá. Hoy en día su nombre ya es mirado con respeto y admiración por el mundo del ciclismo, sobre todo en Europa. Al inicio él era un poco tímido con sus compañeros pero ahora gracias a su esfuerzo y pasión por el ciclismo lo ha llevado muy lejos. El éxito requiere muchísimo trabajo, esfuerzo, horas de horas, tienes que decidir si estás o no dispuesto. Mucha gente ve a las personas exitosas y dice, bueno, tuvo suerte, pero no sabe las horas que gastó y el esfuerzo para conseguirlo. En el éxito no tienes suerte, lo trabajas y lo atraes. Una persona es feliz cuando trabaja en sus talentos. Hay gente que está trabajando donde no pone en práctica sus talentos y podrán ser exitosas, lograr sus metas, pero en el fondo va a pasar el tiempo y no van a ser felices. La gran promesa del cilismo mundial demostró que es una estrella y está en condiciones físicas y mentales para ganar cualquier competencia en el mundo sin importar su juventud.

    ASPECTO NEGATIVO: Él está recibiendo muchas críticas de parte de las personas, que no lo apoyan, y empiezan a escribirles cosas negativas para él, A lo largo de nuestra vida es casi inevitable recibir críticas. De cualquier forma, nosotros mismos vemos si las tomamos como una crítica constructiva o simplemente ignoramos las qué no nos construyen como personas. Bajo la crítica destructiva se manifiesta la rabia y la agresividad contenida. Ofreciendo argumentos pobres como: “No me gusta”, “No lo haces bien”, “Eres un estúpido”. En estos mensajes no se aporta nada interesante ni provechoso.
    Las personas que suelen emplear este tipo de mensajes dañinos, tienden a sentirse inseguras y vulnerables. Necesitan mostrar superioridad al sentirse débiles. Destacan por su baja autoestima e inseguridad. Otro aspecto negativo, es qué ahora que Egan ganó el primer premio de Colombia Oro y Paz, muchas persona lo apoyan, pero cuando él se equivoque muy pocas de estas se van a quedar a su lado, y muy pocas personas van a seguir apoyándolo como cuando ganaba.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Colombia por fin se está despertando, los grandes cambios empiezan desde abajo, y es bueno demostrar que Colombia tiene todo por dar, un ejemplo breve es Nairo Quintana, este hombre ha hecho que haya una revolución en Colombia, el ciclismo es un deporte bastante complicado, sin embargo, este deportista ha logrado ganar muchas carreras importantes, también ha logrado que las personas se fijen en él como un apoyo, el mundo necesita personas que amen lo que hace, necesitan personas que disfruten lo que hacen en su trabajo, lo que se desempeñan, el mundo no necesita personas que solo se quejen de su mal pago, o del puesto tan malo y difícil que tienen, otro ejemplo podría ser Egan Bernal, a pesar de que está comenzando este joven de 21 años ha logrado superar el tiempo de grandes ciclistas y todo esto se hace con esfuerzo, mérito y ganas de querer prosperar, ojala aquellos que simplemente ven la vida de otra manera, se fijen en estos personajes y se den cuenta que si se lo proponen podrán lograr hasta controlar el mundo entero, solo hace falta que nos apoderemos nosotros mismos.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que hay niños de 5 años con el pensamiento de que cargar un arma es lo mejor, hay niños que se están muriendo de ganas por estudiar y salir adelante, sin embargo, estos niños no tienen la posibilidad de hacer esto, por el simple hecho de que sus padres no pueden, sin embargo, hay muchos niño o jóvenes que tiene la posibilidad de todo esto y no la aprovechan, debemos de cambiar nuestro pensamiento debemos de hacer posible lo que soñamos, así esté muy lejos de nuestra realidad, pintemos nuestros sueños, de pequeños soñamos que somos princesas y que va a llegar nuestros príncipe azul, sin embargo eso es una farsa, nuestros sueños ahora es tener un buen puntaje en el ICFES y buscar una universidad que esté acorde con nuestros sueños y con nuestra carrera, hay que aprovechar todo tipo de oportunidades positivas, pero para esto debemos de hacer las cosas bien y dejarnos guiar de nuestros maestros, familia, y de Dios, porque sin él nosotros no somos nada, así como triunfa Nairo Quintana, así podemos triunfar nosotros.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    Noveno A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO : Colombia siempre se ha destacado por la calidad de deportistas que tenemos como lo es un claro ejemplo Egar Bernal ,un gran ciclista que nos ha demostrado con sus actos y sus méritos que si se puede seguir adelante y lograr nuestros propósitos con dediación , esfuerzo y pasión que siempre lograremos lo que nos propongamos y alcanzaremos nuestras metas no importa lo difíciles que sean el es un gran ejemplo a seguir para todos los jóvenes de hoy en día , nos demuestra que solo los limites existen en nuestra mente , a pesar de su temprana edad Egar Bernal tiene el perfil de un gran deportista y una persona de admirar que aunque halla tenido obstáculos no se ha rendido nunca y ha seguido adelante . eso es lo que tenemos que hacer todos como seres humanos para conseguir lo que queremos y deseamos fortalecernos y motivarnos para conseguir y lograr nuestras metas . Una de sus muchas motivaciones que lo llevo a donde el ahora esta es su padre que desde muy pequeño le inculco la disciplina y el deseo de seguir sus sueños , y lo impulso por el lado de los deportes para destacarse en el deporte del ciclismo , el colombiano ha alcanzado sus metas y las ha podido alcanzar.

    ASPECTOS NEGATIVOS : en mi opinión la noticia lo que nos quiere mostrar es poder siempre lograr nuestros sueños no dejarnos caer por las malas vibras , energías y malos comentarios que la gente tenga , hay que ser perseverantes siempre que queramos cumplir una meta ,que no va ser fácil lograrlo porque la vida no es nada fácil pero no hay que dejarnos limitar por las diferentes barreras que se impongan a cumplir nuestros sueños , siempre que caigamos hay que levantarnos y seguir adelante para así demostrar a las personas que dijeron " NO PUEDES" , " RINDETE " te puedan ver seguir adelante y triunfando como una persona muy exitosa que ha podido lograr sus metas y conseguir sus triunfos , así es como volveremos las criticas en comentarios positivos que nos han llegado a alcanzar nuestras metas y nos ha convertido en grandes personas y ejemplos a seguir de muchas otras . una gran motivación que yo creo que todos nosotros queremos es conseguir lo mejor para nuestros familiares para que ellos puedan sentir orgullo hacia nosotros y podamos sentir un sentimiento de satisfacción de alcanzar nuestro objetivo , que claro esta que todo esto siempre lo conseguiremos con el apoyo y el respaldo de DIOS

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es un claro ejemplo de que las metas y sueños si se pueden cumplir; Egan Bernal con 21 años de edad demostró que si se puede, él dijo que era su primera carrera de ciclismo en su país Colombia y que estaba muy pensativo sobre el ganar la carrera ya que era su primera vez y quería triunfar, todo lo que nosotros pidamos de corazón se puede hacer realidad, el no esperaba ganar y gracias al apoyo de su equipo pudo hacer realidad su sueños de ganar la carrera de oro y paz quedando de primer puesto, aquí se puede demostrar que es un equipo muy unido y que depende de ellos mismos que el nombre de su equipo quede en alto allí se puede ver la unión que hay entre compañeros que todos apoyamos y vamos a ejercer un logro muy grande en nuestro compañero, unión y respeto son las dos palabras claves para llegar hacer un buen equipo y triunfar como grandes héroes en este caso ciclistas, gracias al triunfo de Egan Bernal fue felicitado por su buen desempeño y manejo en su lugar como participante en la carrera ya que es muy poco común ver que alguien con tan poca edad vuele con su bicicleta, dicho por los mismos compañeros, nunca espero que nos hagan las cosas, para después es muy tarde para ya es preciso sigamos el ejemplo de casa uno de nuestros héroes que luchan cada día por ganarse el oro y más que todo el corazón de todos los colombianos.


    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver el hecho de que en nuestro país la mayoría de personas que triunfan o ganan las mayores oportunidades son aquellas que cuentan con una buena posición económica, en Colombia el gobierno no da un gran apoyo a aquellas personas de bajos recursos sino que en lugar a esto las abandonan, pero esto no sólo ocurre en temas deportivos sino también en la educación ya que aquel que tiene un buen estrato es el que recibe las mejores cosas por decirlo así y los demás quedan olvidados, la mayoría de las veces los postulados a "líderes" de nuestro país prometen ayudar a esta población sólo para ganar sus votos, pero a la hora de la verdad no cumplen nada y sus palabras son solo promesas que quedan en el aire, en el olvido, así es como Colombia no le da la oportunidad a miles de futuros líderes en diferentes ramas de triunfar, prosperar y traer un mejor futuro para nuestro país, por otro lado también es importante resaltar que nuestra nación no le presta mucha atención a los deportes dejándolos a un lado y dándole prioridad a otros temas que quizá no la merecen, en Colombia un deportista debe esmerarse demasiado para poder llegar a poner su nombre en alto, ya que el apoyo hacia ellos es demasiado bajo y no les da los recursos necesarios para salir adelante.

    KAROLAIN MAIA CORREDOR ALFONSO
    9B

    ResponderEliminar
  25. Positivo: como lo ha demostrado Egan Bernal es el gran campeón del futuro, hasta ahora nos ha dejado con la boca abierta por su gran desempeño en el transcurso de su carrera como ciclista, todos tienen altas expectativas sobre él, y hoy en día es promesa en la ruta, unos meses atrás se le realizo un estudio fisiológico donde Dio un consumo de oxígeno máximo de 88,8 mililitros, es decir si el campeón Chris Froome, tres veces ganador del Tour de Francia, marcó 88,2 en 2007 en la misma prueba, eso demuestra que Egan tiene un gran futuro como ciclista y hasta ahora esta empezando, Egan Bernal es la nueva sensación no solo en ciclismo sino también en todo Colombia de igual forma es la esperanza para toda la población amante de este gran deporte, que solo esperan por la próxima carrera que les podría brindar este gran deportista lleno de talento y pasión por todo lo que hace, algo que deberían tener todos los deportistas de Colombia y de todo el mundo porque para Egan vida es lo que le queda por recorrer.

    Negativo: la carrera de este deportista ha sido muy complicada y llena obstáculos, con tan solo 8 años él supo que lo suyo era el ciclismo por suerte su padre siempre había querido ser un deportista reconocido, por tal razón lo apoyo incondicionalmente hasta el dia de hoy donde solo lo llena de orgullo por lo que es y en lo que se ha convertido, el nunca había sido de una familia adinerada por lo que a sus inicios era complicado y se veía lejano ese sueño de triunfar, pero Egan solo demostró que con esfuerzo y perseverancia los sueños se pueden hacer realidad, sin embargo es bastante triste la cantidad de niños con talento que no pueden llegar tan alto ya sea por falta de dinero o por falta de fe, y sería bueno que estas personas tuvieran más apoyo en sus carreras, metas y objetivos, la realidad del mundo es esta y es decepcionante que de muchos niños y personas la minoría de ellas sean felices por lo que son y por lo que hacen, ojala algún dia existan campañas o grupos donde integren a las personas y las ayuden a ser exitosos.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: El ciclismo es uno de los mejores deportes y uno de los más destacaos hoy en día, Nairo quintana y los demás hacen bien su trabajo y hacen lo que más le apasiona a cada uno de ellos, Egan Bernal el ciclista de Sky tuvo una técnica impecable, porque el guardo sus fuerzas para su última vuelta, y con esto como los ciclistas estaban cansados aprovecho y salió adelante ganando la carrera por los minutos que saco, los ciclistas se destacan por su fuerza, Egan Bernal se destacó no solo por su fuerza sino también por su inteligencia y ajilidez al pensar y más aun lo que más en gusto de esta noticia es el compañerismo tan terrible que tienen estas personas con sus compañeros ciclistas, muchas veces ese tipo de personas uno no las encuentra en su vida, porque la gente tiende a ser muy egoísta pero ellos son una muestra de que todo el mundo puede trabajar de la mano uno con el uno y el otro con el otro, apoyándose los unos con los otros, y también ver las estrategias que tuvieron muchos de cerrarles el paso a los demás pero que al final no pudieron conseguir lo planeado, y terminaron ganando los de Sky y al mismo tiempo movistar quien también ataco al final y gano.

    ASPECTO NEGATIVO: la noticia es buena, tiene muy buen contenido, y habla sobre muchas cosas que pasan en el ciclismo, lo único malo que veo pero que no es muy relevante ya que es una competencia es que hay personas muy malas que son tramposas y que tratan de ganar injustamente pero el mundo también pone sus trampas y esas personas terminan perdiendo, otra cosa que veo mala es que en las competencias que hemos tenido las personas ganan o pierden es una ley de la vida, el que de pronto nos hayan superado a nosotros los de movistar no es gran cosa porque en cualquier caso es una competencia y nosotros somos los únicos que sabemos que sin perdimos en esta hay una buena opción de que ganemos la siguiente y la próxima a esa pero eso solo se puede lograr si es que nosotros tenemos táctica, fuerza, y somos sabios en las decisiones que tomamos, de resto depende de las salud y la fortaleza que tenemos frente a la vida y a las competencias, esto es lo malo que pienso que tiene como tal la noticia antes leída.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    9B

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Los escarabajos colombianos más representativos en la actualidad ciclística mundial se encuentran Rigoberto Uran, Nairo y Dayer Quintana, Fernando Gaviria, Sergio Luis, Sebastian Enao y Egan Bernal de las escuadras (Sky, Movistar, Education First y Quick Step Floors); cuatro de los mejores equipos del mundo se dieron cita en la primera edición de la carrera Oro y Paz 2.1, el que más brilló fue Egan Bernal quien sorprendió a los más experimentados y a pesar de tener tan sólo 21 años, demostró que ya es de los más grandes en Colombia con su primera carrera ha ganado la camiseta de la vuelta Nacional Oro y Paz de montaña y de los jóvenes. Otro punto a destacar es que el público volvió a la tradición de salir a las calles a ver ciclismo, el apoyo de los aficionados fue masivo y constante durante toda la carrera se pudieron ver personas con banderas y en una actitud similar a la que tiene el público en las tres grandes carreras del ciclismo mundial, tour de france, vuelta a España y giro de Italia; concibiendo un gran orgullo nacional por el ciclismo colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO: No cabe duda que esta carrera es muy importante, que superó las expectativas, pero no se puede quedar ahí, hay que mejorar, analizar los aspectos negativos, el público se desbordó y el control casi que se salió de las manos, a eso hay que ponerle cuidado, mucho cuidado, está en juego la integridad de los ciclistas, la logística debe mejorar, la cantidad de gente debe ser controlada, no solo en los kilómetros iniciales de la jornada y en los finales, sino en el podio.
    Otro aspecto negativo es que la tradicional Vuelta a Colombia haya perdido categoría y nivel y no puedan venir equipos extranjeros para la competencia. Es la carrera emblemática del país y quedo por fuera del circuito mundial, tras la salida de la carrera oro y paz 2,1. Además de las quejas de la prensa extranjera por la inseguridad presentada durante el evento.

    MARIA ELVIRA CORREDOR SANCHEZ 9-A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Para muchas personas no es extraño que el ciclismo ha tomado un papel muy fuerte en nuestro país respecto al deporte, con grandes exponentes que compiten tanto en eventos nacionales, como también en eventos internacionales, tales como Nairo quintana, Rigoberto uran, Esteban Chávez y muchos más ciclistas que se esfuerzan mucho en cada competencia para dejar en alto el nombre de Colombia. Todo esto genera grandes expectativas a los deportistas jóvenes, como Egan Bernal que demostró que a pesar de ser más joven que sus contrincantes, tenía el potencial y la fuerza necesaria para ganar, contrario a lo que muchos opinaban. Podemos ver fácilmente que el ciclismo colombiano es un deporte que más allá de la rivalidad y el odio entre equipos, es un deporte que se centra en la disciplina y la constancia que hay que tener como persona para alcanzar grandes metas y sobretodo la buena actitud que manifiestan, sin duda alguna un gran ejemplo a seguir para las futuras promesas del ciclismo colombiano, que posiblemente se puedan convertir en los mejores a nivel mundial.


    ASPECTO NEGATIVO: Es inevitable pensar que desafortunamente hay un trasfondo malo en esta noticia, que es la falta de apoyo y reconocimiento de las autoridades competentes conforme a no sólo el ciclismo, en general al deporte colombiano, donde no se le da el presupuesto necesario para todos los gastos que esto conlleva tales como los centros de recreación y deporte, materiales necesarios para la realización de los mismos, promoción y muchas más cosas que se requiere para el buen desarrollo de todos los deportes. Esto afecta principalmente a los jóvenes que aspiran a ser deportistas profesionales y que simplemente los limitan por la corrupción y la avaricia tan grande que existe en la política de nuestro país. Los grandes deportistas han sabido salir adelante con mucha disciplina, esfuerzo y lo más importante por sus propios medios donde no contaban con apoyo del gobierno pero si contaban con muchas ganas de superarse,aún así ellos mismos insisten que si el deporte se apoyara más en Colombia, como debe ser, este sería un lugar lleno de campeones.


    LILIAN HOLGUÍN MEJÍA 9-A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo a cerca de esta noticia es que es muy bueno ver como hoy en día el ciclismo es un gran ejemplo de vida para nosotras las personas, y como este deporte se ha convertido en algo tan importante para Colombia. Es muy bueno ver como día a día los ciclistas Colombianos se destacan más en este deporte, entre ellos podemos encontrar a Rigoberto, Nairo y a este personaje que tenemos conocido como Egan Bernal, todos son ejemplos de humildad para las personas, y cada uno de ellos nos ha enseñado que no se importa si se es pobre o si se es rico que lo importante es tener a Dios en nuestro corazón para poder ser exitosos y cumplir nuestras metas y sueños. Cada uno de estos ciclistas viene de pueblos pequeños como Zipaquirá, Sogamoso, etc. Pero nos demuestran que no importa el lugar de donde vengamos porque lo importante es aquella confianza y disciplina que debemos de aplicar en nuestras vidas para poder lograrlo todo. Para concluir es muy bueno ver que las personas de hoy en día apoyen mucho a este deporte ya que es muy importante para nuestras vidas.
    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo a cerca de esta noticia es que es malo saber que varias personas ven el ciclismo como un deporte más, como un deporte normal que lo único bueno que trae son reconocimientos y ya. Pero en realidad este deporte es una gran muestra de vida de personas que fueron humildes pero que gracias a la confianza en ellos mismos y a la ayuda de Dios llegaron a ser reconocidas a nivel mundial por todas las personas. Pienso que es malo que el ciclismo no se tome como lo que en realidad es, y que solo se vea desde la perspectiva de que los ciclistas llegaron a ser reconocidos solo porque son talentosos para eso, pero la realidad es que no, ya que tuvieron que aplicar disciplina para poder lograr esos objetivos en sus vidas, y esta disciplina es aquella parte de vital importancia que le hace falta a la gran mayoría de personas más a los jóvenes colombianos para poder sacar a su país adelante por medio de la educación y poder demostrar que si Colombia aplicara disciplina a las cosas podría llegar a ser uno de los mejores países y de los más reconocidos a nivel mundial por las personas.

    Sergio Alejandro Mendoza Sierra 9A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Sabemos que nuestro país es reconocido por destacar en ciertos deportes y el ciclismo es uno de ellos, puesto que nos damos a conocer por tener los primeros puestos en competencia tanto internas como fuera del país, teniendo en cuenta que nuestros deportistas mas conocidos han liderado muchas veces el primer puesto en algo muy importante como es Nairo Quintana, que conocemos su origen de manera humilde pero que con su empeño y trabajo hacía el aria del ciclismo se ha dado a conocer como uno de los mejores ciclistas, otro ejemplo relacionado con este deporte y que es Colombiano es Rigoberto Urán,pero hemos conocido a un nuevo integrante en este deporte que sobre sale por su característica dominación en el deporte y que en una competencia nacional, siendo su primera vez ha vencido a Rigo y Nairo junto con otros participantes; sabemos que a la hora de entrevistar a este nuevo campeón (Bernal) dio a conocer que la base de su triunfo fue el trabajo en equipo mas agradecido no pudo estar y también hay que reconocer que el esta de forma grandiosa en un gran equipo como es Sky. también tenemos en cuenta que eventos como estos en Colombia no son tan probables que pasen y me parece excelente que se haga para así los Colombianos puedan disfrutar de sus ídolos deportistas tan cerca.
    ASPECTO NEGATIVO:A mi manera de ver, la noticia no tiene mucho en que se pueda hablar si hablamos de manera negativa, puesto que todo es un avance y muy bueno para Colombia sin embargo hay que recalcar que nos conocemos por ser deportista que se destacan en temas muy específicos sin embargo, que pasa con los otros deportes? el Baloncesto, equitación, tenis entre otros también podemos darnos cuenta de que necesitamos a mas personas que sean influyentes en otras áreas, darnos cuenta la posibilidad de ser campeones en muchas otras cosas y no solo en deporte sería excelente; Puesto que Colombia tendría mas nivel de reconocimiento y triunfo por gran variedad, hacer incluso los concursos no solo en unas zonas del país tan especificas, si no en diversos lugares de Colombia así el publico podrá presenciarlo y son muchos cambios pequeños los cuales necesitamos cambiar pero aun no lo hemos hecho, todo esto nos lleva a que también es parte de el gobierno la aceptación y los medios en que puedan sacar los talentos de Colombia, podría esto mejorar mucho mas que nuestros triunfos si no que también estamos imponiendo cultura a el país con esto.

    MISHELL CAMILA CUEVAS 9B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Por un lado, es bastante bueno e interesante estar informados de carreras importantes de este género que nos brindan bastante entretenimiento de momento, además de tratarse de carreras de un torneo que se está llevando a cabo en nuestro país, lo cual es otra cosa bastante importante ya que carreras de este tipo son vistas muchas veces a nivel mundial, atrayendo una gran cantidad de turistas al territorio nacional, ya sea para ver más carreras de este tipo o por atracción turística, y debido a esto la popularidad de nuestro país va en aumento, además de que dichos turistas ayudan en la economía de los diferentes sectores económicos. Por otro lado, es bueno que en estas competencias donde están participando varios concursantes de nivel internacional con títulos importantes, los campeones o los segundos y terceros puestos (en fin, los que logran títulos importantes después de una competencia) sean personas de nuestro país, ya que esto sirve como muestra a todos los extranjeros que los colombianos también somos capaces de lograr algo como ganar una competencia, que no somos inferiores solo por ser un país Sub-desarrollado o todos aquellos pensamientos despreciativos que tienden a tener los países desarrollados acerca de otros.
    ASPECTO NEGATIVO: Algo sencillo sería que desafortunadamente en esta competencia que se llevó a cabo Colombia no logró obtener un primer puesto, ya que dicho lugar fue obtenido por un británico. Por otro lado, vemos los pensamientos ofensivos para nada agradables que tienden a tener las altas potencias de aquellos países que apenas se encuentran en etapa de desarrollo, los desprecian solo por ser inferiores a ellos económicamente o por otros factores, como si dichos países no tuviesen potencial para sobresalir en algo, siendo una discriminación tal vez peor de lo que se puede llegar a pensar, debido a que los ciudadanos de este tipo de países cuando se van a vivir en el extranjero normalmente tienden a ser ofendidos directa e indirectamente, por ejemplo, los salarios se ven reducidos simplemente por no tratarse de una persona local, e incluso muchos de los beneficios que el país ofrece a sus ciudadanos son reducidos cuando se trata de un extranjero, algo que disgustaría a cualquiera, ya que, en cambio, muchos de los países en desarrollo si les ofrecen una gran y beneficiosa cantidad de cosas buenas a aquellos que vienen del extranjero, por ejemplo los bajos impuestos en el comercio y ¿Qué reciben a cambio? Altos impuestos en otras cosas en el exterior, una completa injusticia en la que nos vemos sumidos cada día.
    ANDRES GARCIA ARIAS 9B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Es satisfactorio saber como con el paso del tiempo los ciclistas Colombianos tienen mejores entrenamientos, más recursos y con ello triunfos en los diferentes campeonatos de ciclismo en el país o a nivel mundial. Egan Bernal es un claro ejemplo de esto, pues gracias a su dedicación, esfuerzo y disciplina ha logrado cumplir todas sus metas y con esto llevar a su equipo a la gloria. Es un orgullo saber que este gran ciclista es de nacionalidad Colombiana porque gracias a personas como él es que el nombre de nuestro país cada vez llega más y más alto, no importa cuantas veces se caigan en el intento, todos los deportistas y en especial los ciclistas nos demuestran cada día que sí se pueden lograr los sueños y que no importa las veces que nos cierren las puertas siempre habrá una luz de esperanza que nos ayudará a cumplirlos. Por último quiero felicitar a Egan Bernal porque no solamente está logrando marcar una diferencia en el ciclismo Colombiano sino también le está mostrando al país lo importante que es apoyar a nuestros deportistas, alentarlos y reconocer todo el esfuerzo que día día hacen para que Colombia se represente como un país competitivo y de alto calibre deportista.

    ASPECTO NEGATIVO: Todos sabemos que Colombia principalmente es destacada a nivel mundial por la producción y exportación de café y por la flora y fauna que poseen nuestros bosques, pero nunca nos han visto como un país deportista o competitivo porque a pesar de que ciclistas como Egan Bernal dejen nuestro nombre en alto hay muchos más países que se esmeran por ayudar y apoyar a sus deportistas no solamente dándoles los mejores sitios de entrenamiento sino también ofreciéndoles recursos económicos, pues con ello pueden recompensar un poco todo el esfuerzo que estos hacen para mantener un excelente perfil a nivel mundial, sin embargo en Colombia es todo lo contrario, pues nuestros deportistas tienen que buscar el apoyo de equipos en otras naciones para poder realizar sus sueños y con ello tener una mejor preparación para los campeonatos y así poner el nombre de Colombia en alto. Es triste darse cuenta que todo el dinero que gasta el gobierno sólo un pequeña parte esté destinada al deporte, pues para el presidente es mejor tener propiedades a nivel mundial que apoyar lo que verdaderamente es importante para nosotros y va a mejorar la reputación de nuestra patria. Por ello es fundamental que los Colombianos estemos orgullosos de nuestros deportistas pues a fin de cuentas son ellos los que dan la cara por nuestro país.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    9A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Considero que lo bueno de esta noticia es que día a día podemos observar como es que el mundo del deporte en Colombia cada vez se va desarrollando mas y mas como lo dice aquí en esta noticia, considero que este tipo de noticias motivan a la población Colombiana a adentrarse a unos deportes que nunca antes se hubiesen podido imaginar ya que por ejemplo anteriormente el ciclismo era algo que no se veía muy común y ahora gran parte de la población Colombiana practica este deporte que es el ciclismo, también pienso que es bueno que mas deportistas Colombianos se den a conocer ya que como sabemos Colombia tiene una mala reputación desde hace muchos años atrás lo cual es el trafico de drogas entre otro tipo de cosas las cuales dañan la reputación de Colombia en una manera impresionante, entonces pienso que el deporte es una de las formas en la cual Colombia puede cambiar esa mala imagen como lo es con el ciclismo o también lo puede ser el futbol ya que como hemos visto hay mucho talento colombiano en cuanto al futbol y hemos podido observar que ha muchos deportistas los han fichado para jugar en los equipos grandes.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que el aspecto negativo de esta noticia es que actualmente en Colombia no hay un equipo que sea realmente fuerte, ya que como podemos observar estos Colombianos pertenecen a los equipos grandes el tema del ciclismo en vez de pertenecer al de su país, considero que los colombianos y que Colombia deberían crearse su propio equipo el cual este constituido solo por Colombiano, considero algo malo que el gobierno Colombiano no apoye a los deportes o deportistas Colombianos que hacen quedar en alto a nuestro país, ya que considero que el gobierno colombiano solo llega cuando dichos deportistas hacen todo por su propia cuenta sin ninguna ayuda de nuestro gobierno entonces considero que como país deberíamos de cambiar en el sentido de que debemos apoyarnos unos a otros cuando lo necesitamos ya que somos un país y vivimos en el mismo entorno, entonces porque generar problemas o cosas por el estilo, cuando nos podemos apoyar unos a otros como lo es en el tema del deporte ya que desde un inicio nos podemos apoyar.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 9B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: La carrera de ciclista de Egan Bernal está demostrando que tiene futuro, pues, ha dejado a todos con la boca abierta con el desempeño en el transcurso de esta misma, nos podemos dar cuenta como muchas personas tienen las expectativas altas hacia él; sabemos qué hace unos meses se le realizó un estudio fisiológico en donde dio un gran consumo de oxígeno, el cual fue de 88,8 mililitros, y, también sabemos que en el 2007 al también ciclista Froome, se le realizo la misma prueba, marcó una menor cantidad (88,2), podemos darnos cuenta que Egan realmente si tiene un futuro prometedor, también debemos recordar que Egan es nuevo en este deporte, Egan es la nueva promesa de lo que viene siendo el ciclismo y, una vez más, le da una esperanza Colombia en cuanto al deporte, y también al deporte, para todos aquellos que son aficionados es la nueva esperanza, todos estamos ansiosos por la nueva carrera de Egan y las nuevas sorpresas que va a dar a cada una de las personas que lo ven; Colombia demuestra que en nuestro país hay pasión, amor y entrega por cada una de las cosas que se hacen.

    ASPECTO NEGATIVO: Como a todo colombiano que trata de salir adelante, su carrera profesional ha sido bastante complicada, Egan cuenta que desde sus ocho años supo que el ciclismo era lo suyo, y tuvo aún más motivación ya que su padre en su juventud también había querido ser un gran deportista, eso también ayudo a Egan a lograr lo que quería, su padre incondicionalmente estuvo ahí apoyándolo. Como la mayoría de deportistas Colombianos, nunca fue de familia adinerada, pero eso no fue un impedimento a lograr lo que quería. Pero, en verdad si nos ponemos a pensar, son muy pocos los talentos Colombianos que logran sacar todo su potencial, muchos niños no logran sus metas no porque no quieren, sino porque los recursos económicos no ayudan o simplemente porque no tienen el apoyo suficiente de sus padres, enonces esto termina siendo un llamado para el país, que apoye el futuro Colombiano y a los padres de los deportistas para que apoyen a sus hijos en cada cosa que hacen para que puedan tener un gran futuro, y que siempre estén acompañados de sus familiares.

    KAMILA ORTIZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Y una vez más, vemos como nuestro país, Colombia, queda en un puesto muy alto en el ciclismo, pues una vez más, nosotros los colombianos demostramos de lo que estamos hechos, y de lo que podemos ser capaces de alcanzar si le ponemos la energía, las ganas y el interés necesario, y un claro ejemplo es Egan Bernal, que con tan solo 21 años demostró de lo que está hecho y de lo que puede alcanzar al quedar como campeón de la vuelta Oro y Paz, superando en la general tanto a Nairo Quintana como a Rigoberto Urán. Cada vez son más las personas que están representado a Colombia de una manera impecable, independientemente del deporte que practiquen, pues cada día son más los colombianos que arrasan con las competencias y terminan en los mejores podios dejando así bien representada a Colombia, como el caso de Nairo, Rigoberto, y recientemente el asunto Egan Bernal, el ciclista colombiano que dejó con la boca abierta y llenos de sorpresa a muchos de los concursantes que participaban en esa carrera, demostrándoles de lo que es capaz y de lo que quiere conseguir.
    ASPECTO NAGATIVO: Actualmente, Colombia está quedando en un puesto muy alto respecto a los deportes, pero solo en algunos de ellos, pues si nos ponemos a ver, la gran mayoría de triunfos se los lleva el futbol, el ciclismo y demás otros, pero nunca vemos que la natación, el baloncesto, patinaje y demás sean unos de los deportes en los que Colombia corone, ya que este país no suele centrarse mucho en este tipo de deporte, pues prefiere seguir con los mismos y no darles oportunidad a nuevos de estos, cosa que está mal, pues por eso es que Colombia es solo reconocido en deportes como el futbol, ciclismo y algunos extremos, ya que no se permite salir de esa zona, y prefiere seguir en lo mismo cuando hay muchos colombianos que son excelentes practicando otro tipo de deporte que no están en los que encabeza Colombia. Por otro lado, cabe resaltar el hecho de que nuestro país todavía no tenga un equipo propio de él, el cual tenga a esos grandes ciclistas colombianos, y no tengamos que verlos en equipos diferentes, como el caso Egan Bernal.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 9°a

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo decir que en estos campeonatos se encuentran muchos valores, ya que el trabajo en equipo tiene un papel importante, puesto que sin el trabajo en equipo individualmente no ganarían o no lograrían hacerse con la victoria, esto parte desde mi punto de vista, puesto que el deportista consiguió el primer lugar gracias al empeño de sus compañeros, por eso es que se debe de construir siempre un equipo, ya que dos son mejores que uno, este principio parte de cualquier área, es decir, en un equipo de futbol, si no se entienden entre compañeros, ¿cómo van a lograr la victoria?, pues simplemente nunca lo van a hacer, porque no saben formar un equipo, ahora lo que está en moda ahora, son los multiniveles, que estos multiniveles se basan en formar grupos de personas, las cuales deben de cumplir las expectativas del multinivel o la empresa, ahora este sistema se le llama “redes de mercadeo”, estas consisten en hacer una sólida estructura, esta va ser dirigida por la persona que ya sabe del negocio, después de esto esa persona tiene que convencer a más personas, y mostrarles el “plan de negocio”, que tiene y así convencer a las personas, para meterlas al negocio, ya volviendo al tema, este título que gano el deportista, él tuvo que meterle con toda, para así poder lograr su objetivo, el cual era hacerse con la victoria, y así mejor su carrera deportista, por mi parte este es un gran ejemplo de esas personas, que siempre quieren más, nunca se rinde, pues que ellas quieren alcanzar y superar las metas de otros y las metas de el mismo, ya para terminar decir que siempre en la vida debemos de superarnos, ya que así, solo así estaremos en el estrellato, nunca debemos de quedarnos en el límite, siempre debemos de buscar la forma, el método o la manera de superar ese límite, ya que “los limites están en nuestra mente”.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues, sinceramente esta noticia desde mi punto de vista, no tienen nada de malo, pues como decía al final del aspecto positivo, es un ejemplo a seguir, pero si hablásemos desde otro punto no tan lejano si habría algo que decir, entonces empezamos, primero que todo no parece que en algunas situaciones, no se ven implementados tales valores, como lo son el liderazgo, el compañerismo, etc. Mi punto es que en esas situaciones, el grupo o la asociación, tiende a descender, pues o en este no se entienden o se separan en grupos diferentes, y esto puede llegarse a ver en las empresas que comienzan, ya que tal vez tengan el concepto claro de lo que quieren lograr, pero si consiguen a la gente y esta comienza con las disputas, con los roces, etc. Nunca podrán lograr su objetivo, ya que estas tienes roces o mejor dicho tienen problemas entre ellos, y a quien le gusta trabajar con el enemigo, a nadie, pues porque uno no lo tolera, desde ahí se genera el problema y la empresa quiebra lastimosamente, continuando con el tema, en el camino de nosotros, siempre va a ver gente criticándonos, y siempre la hay, ya sea a nuestras espaldas o habla mal enfrente de nosotros, decir que no debeos de tener en cuentan lo que las demás personas nos dicen, a menos de que nos estén corrigiendo, pero si están hablando mal de mí, pues solo debemos alejarnos de esas personas, ya que esas personas son personas toxicas y estas personas contaminan nuestro cerebro, ya para terminar decir que siempre debemos de tener en cuenta con quienes nos ajuntamos.


    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO 9B

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Colombia es un país muy reconocido por sus logros en deportes ya sea en los olímpicos o en otras competencias que se hacen a nivel internacional en especial en el ciclismo , Colombia en los ultimos años se ha desarrolla más rápido gracias a ciertos personajes colombianos que le recobraron la fama a este deporte ,son muchos como Nairo quintana , Rigoberto Urán entre otros grandes que nos representaron en el tour de Francia y la vuelta a España unos de las más importantes competencias en el ciclismo y que consigo trajo muchos triunfo para Colombia , ahora con la primera edición de la carrera oro y paz Colombia se va a ver más exalta en lo que viene siendo los deportes ya que a esta asistieron equipos internacionales dándole por asi decirlo "clase" y haciendo la más importante a nivel internacional, el ciclismo marco gran parte de la vida de Colombia desde los campesinos que cargan bultos en ella hasta los deportistas de talla mundial , el ciclismo cambio a Colombia .

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que trae consigo la fama del deporte es que el resto se va viendo más a lo social casos como el baloncesto , el voleibol entre oros deportes que se despeñan bien en Colombia quedan por asi decirlo olvidados y que cada vez va desapareciendo en nuestro país . otro aspecto negativo es que el gobierno de Santos y muchos otros han bajado el presupuesto que han dedicado para el deporte tanto en la premiación como en desarrollo por ejemplo el año pasado cancelaron los juegos suramericanos en Cali debido a que los estadios nos se encontraron en las condiciones mínimas para ser utilizados; debido a que el presupuesto que se tenía nunca fue utilizado para lo que se proyectó que era el mantenimiento de los estadios , lo cual nos deja ver que no solo el gobierno sino que incluso los mismos alcaldes y gobernantes del departamento no utilizan ese dinero y hacen pantalla de que lo invierten bien en la región .

    DAVID SANTIAGO PEREZ CHACON 9° A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: actualmente se ve como muchos deportistas colombianos son verdaderamente talentosos y exitosos que triunfan en el exterior como es el caso de grandes imágenes de ciclistas colombianos como lo son no Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Chávez y ahora Egan Bernal y también cabe resaltar los muy talentosos deportistas que triunfan en el interior del país y con unas historias de vida demasiado impactantes de las cuales son muy inspiradoras y que no cabe duda de que cualquier persona con sueños y trabajo duro lo puede lograr ya que son claves muy importantes para lograr lo que queremos. Actualmente el mundo del deporte se ha vuelto una de las caras más fuertes de Colombia con unos reconocimientos enormes tenemos muchos deportistas talentosas talentosas y que brillan con su propia luz Como Mariana Pajón,Caterine Ibargüen, camilo villegas, robert farah muchos más de los talentos colombianos que poseemos y que sacan la cara del país en alto quitándole a las personas del exterior esos estigmas con los cuales nos han reconocido o categorizado por muchos años, verdaderamente tenemos que sentirnos orgullosos claro dejando a lado en la política corrupta y sin los problemas sociales estar orgullosos en donde vivimos porque a pesar de las problemáticas tenemos todo para ser cada vez mejores porque verdaderamente nuestro país es hermoso.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que muchas de las historias de deportistas verdaderamente exitosos han sido demasiado difíciles como por ejemplo que algunos no tuvieron recursos que tal vez fueron rechazados, discriminados y hasta pudieron haber historias que no serán contadas por deportistas demasiado talentosos pero que se rindieron por carencia de recursos esto verdaderamente es muy triste Y a veces es indignante que a pesar de que tenemos talentos natos como en este caso el principal tema el deporte no puedan llegar más lejos por el simple hecho de no tener más dinero u recursos y que muchas veces los principales funcionarios se roben el dinero del pueblo y así acabar con sueños de muchas personas, gracias A la falta de apoyo y lo digo en aspecto económico porque verdaderamente todo aquí en la tierra es dinero muchos de los problemas sociales es por dinero, algunas muertes es por dinero y de sueños destruidos o vidas acabadas es por el dinero considero que más allá de las cosas materiales debemos ser más conscientes de las necesidades que tienen otras personas, estar agradecidos por lo que tenemos porque tal vez muchas personas lo desean o lo necesitan.

    Angie torres, 9B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO : El deporte en Colombia es algo que en los últimos años se ha venido tomando muy en cuenta ya que antes no y ahora no se financia mucho la parte de deportes aunque como lo mencione, por el notorio avance tanto nacional, como internacional en el deporte y los jugadores ha hecho que otros países se interesen en competir con Colombia lo cual es algo bueno ya que crea un atractivo para el país; en cuanto al tema principal de esta noticia que es el ciclismo más específicamente en el triunfo de Egan Bernal campeón de la oro y paz, superando a Quintana y Rigoberto, todo esto gracias al duro esfuerzo y entrenamiento y al trabajo en equipo que le permitió llegar a un gran nivel que lo hizo ganar, también supo aprovechar la oportunidad que tuvo al final donde adelanto Dayer Quintana a pocos metros de la línea de meta, cabe resaltar el apoyo de su capitán británico cuatro veces ganador del tour de Francia y ganador de la vuelta a España del año pasado, Christopher Froome; la victoria de Egan fue la perfecta combinación de equipo, esfuerzo y dedicación algo que abre oportunidades en el deporte a dicho deportista.

    ASPECTO NEGATIVO : El país solo se centra en pocos deportes como lo son el futbol y el ciclismo dejando a un lado otros deportes con un gran futuro como el patinaje que fue bastante importante hace un par de años, pero perdió relevancia hasta la actualidad, y esto hace que muchas personas que practican deportes diferentes a los ya mencionados (futbol y ciclismo) no tengan tantas oportunidades de triunfar en los deportes que practican por no tenerla atención del país en dicho deporte, a comparación de países como EEEUU, Alemania, Canadá, etc., que brindan apoyo a todos lo deportes para que triunfen en la actividad en la que se especializan cosa que no pasa en Colombia, además por solo centrarse en un par de deportes, otros áreas lúdicas se pierden de vista, como fue las olimpiadas con Caterine Ibargüen que en su tiempo fue motivo de noticias y ahora ya no es mencionada, todo por la falta de apoyo a otros deportes y actividades lúdicas por parte del país, porque si lo comparamos con el futbol y el ciclismo, el nombre de muchos jugadores y deportistas de estos dos deportes, siguen sonando después de años y aun lo seguirán haciendo, además esto no es solo una cuestión del país, en general a los colombianos no les gusta hacer deporte, por lo que no solo es culpa del país como tal la falta de apoyo a dichos deportes, sino que también por parte el pueblo Colombiano que no le gusta practicar deporte.

    DAVID ESTEBAN VILLARRAGA RESTREPO 9-A

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Durante toda la carrera se pudo apreciar la interesante presión que, no solo los espectadores sino los participantes vivieron. La victoria de Egan Bernal no solo es una victoria más para el equipo británico Sky, sino la satisfacción de es ciclista al ganar su primera carrera es su propio territorio de nacimiento, a mi parecer tiene el derecho de llenarse de orgullo por no solo haber ganado la carrera, sino que le gano a estrellas del ciclismo y además demostró en sus acciones en el último tramo como es la efectividad de equipo Sky, el cual ayudó para que Bernal pudiera tomar el oro, y no dejara que avanzaran algunos ciclistas en sus ataques por ese mismo lugar. En conclusión, fue una increíble carrera por lo que se presenta, los logros que se demuestran y también la capacidad que nuevamente se presentan, tienen los deportistas colombianos para poder salir victoriosos en cualquier competencia que se les presente.

    ASPECTO NEGATIVO: No es muy normal ver en cualquier noticia de deportes que se les llame la atención a las personas que por alguna razón (sin la intención de ofender a alguien) no pudieron ganar la competencia o que estuvieron cerca del pódium. Aunque la razón es que a nadie le gusta la mala polémica, no importa el tipo de empresa que sea, por eso es una equivocación hacer estos llamados a las personas que, aunque dieron su mejor esfuerzo durante el grupo intermedio, y con unos increíbles ataques para llegar al menos al pie del grupo delantero, haber redactado esto de forma lamentable, me refiero a que se escribió el esfuerzo de estos otros ciclistas como si se sintieran mal de ellos por no estar al menos entre los primeros 10. Estos deportistas no necesitan eso, seria (a mi parecer) humillarlos, saben que dieron su mayor esfuerzo en esta carrera, pero no ganaron, necesitan mejorar, pero nadie necesita que se lo recuerde, nadie.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 9B

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Aspecto positivo: Sin duda alguna el ciclismo ha resaltado entre muchos otros deportes en Colombia, se han visto verdaderas estrellas en este campo, más que nada jóvenes, y esto es bueno, porque en realidad Colombia ha destacado en el diferentes disciplinas deportivas. Para destacarse en otras posiciones a Colombia son los juegos olímpicos como en atletismo. En el caso de Egan Bernal ha sido algo bastante satisfactorio y todos nos debemos sentirnos orgullosos de que hayan más y más estrellas en este caso, porque este es un inicio para el, tiene tiempo para seguir destacando y nosotros para apoyarlo así caiga, porque es la unión de un país, y también es de gran agrado que grupos profesionales colombianos apoyen a estos ciclistas como en el caso de manzana postobon, y también otros grupos reconocidos internacionalmente como el grupo sky, porque es un apoyo más para estos muchachos que buscan sobresalir en esta disciplina además que le abren puertas mundialmente para ser reconocidos en otras partes ya que son grupos con grandes ciclistas como lo es Christopher Froome.
    Aspecto negativo: Colombia tiene grandes talentos deportivos, hoy en día el deporte en colombia se ha destacado demasiado en diversas disciplinas como en este caso el ciclismo. Nos dan a conocer a otra estrella para muchos nueva que triunfo en esta competencia colombiana. Es triste saber que para estas personas que quieren surgir en estas disciplinas deportivas es de gran lucha porque muchas veces aquí en Colombia no tienen el apoyo suficiente para crecer como en el caso de Egan Bernal que representa al equipo Sky, probablemente porque ellos si vieron su potencial y nosotros no, además que no solo eso sino que también el gobierno es otro y a eso le sumamos que nosotros mismos no nos apoyamos porque no nos preocupamos por conocerlos y cuando están en la cima los apoyamos cuando si están triunfando, y cuando tienen una caída los dejamos de apoyar, algo que realmente esta mal, porque esos deportistas están representando a nuestro país y son la cara de todos nosotros por lo tanto debemos apoyarlo y no dejarlos de apoyar. Además la falta de equipos profesionales colombianos es otro tema que deja mucho que pensar.

    Laura Juliana Pardo López 9A

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que Egan Bernal halla realmente superado a Nairo quintana que es uno de los ciclistas más buenos que se conoce, aunque esto tiene algo que ver con el equipo en el que esta Egan, ya que el equipo Sky realmente también es muy bueno y pues al estar en este equipo es una gran ventaja ya que el equipo los empuja para que puedan alcanzar el éxito, además que los esfuerza y pues por este motivo es que Egan Bernal logro superar a Nairo ya que como dije es uno de los mejores ciclistas, además que Egan tiene más posibilidades para haber ganado ya que Sky es un equipo muy bueno y es algo exigente, aunque realmente los entrena para la competencia, y pues realmente no solo los entrena para eso, sino que también tienen que tener claro que la vida es una competencia. Entonces a mí me parece muy bueno que un ciclista con tan solo de 21 años de Zipaquirá entre a formar parte de un equipo de alto rendimiento deportivo Egan sorprendió a los más experimentados como Nairo Quintana, Rigoberto Uran y Sebastián Henao. En su primer año con el Sky ha ganado la camiseta de los jóvenes y ahora se queda con el título general de Oro y Paz de la montaña.

    ASPECTO NEGATIVO: no me parece que los ciclistas de gran reconocimiento no hallan estado tan cerca de los aficionados ya que es un deporte que genera un espectáculo que es gratuito y que los aficionados quieren estar cerca de estos corredores, pero al parecer a esta vez fueron muy dispersos y además las autoridades no dejaban acercarse a ellos, otro aspecto es que no trasmitieron la vuelta como tal por televisión que es en el que más tiempo se puede ver la competencia, no explico porque en otra vueltas como el Tour de Francia y otras competencias que no me acuerdo en el momento si tienen un cubrimiento total en televisión. Así fue que los aficionados tuvieron que salir a las calles a ver pasar los ciclistas, el apoyo de los aficionados fue impresionante desde tempranas horas llegaban a los lugares para ver pasar la caravana de los ciclistas y siempre se montaron respetuosos ante el paso de la competencia pero si se disfruta más viéndolo por televisión, porque se compara los de adelante con los de atrás y pues uno está más pendiente de la carrera, pero bueno serán cosas para mejorar.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 9B

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: nos podemos dar cuenta que en todos los lugares se ve el trabajo en equipo o el compañerismo, ya sea en una carrera o competencia y un claro ejemplo de esto es el ciclista Egan Bernal ya que sus compañeros le ayudaron o apoyaron en gran parte, para que lograr llegar a ser el campeón de la oro y paz, y vemos que todo se puedo lograr en equipo, ya que muchos llegaron a pensar que Egan Bernal no podría llegar a ser el campeón de esta carrera , pero es un claro ejemplo de que sí se puede lograr todo y mejor si es en equipo. Además vemos el talento que tiene los deportistas de Colombia ya que hay muchos representantes deportistas colombianos que han sacado la cara por este país, y han demostrado que los colombianos somos los más fuertes. Entonces, vemos que todo se puede lograr si lo hacemos en equipo y si nos apoyamos sin importar quién sea el que ganador si mi compañero o yo, debemos demostrar y dar ejemplo de que todo se puede lograr con el trabajo en equipo o compañerismo lo importante es que nos apoyemos cuando más lo necesitamos entre nosotros.

    Aspecto negativo: es muy malo que solo le den crédito solo al ganador Egan Bernal ya que le nombra que dos compañeros que fueron los que lo apoyaron para que llegara a ser el campeón. Entonces, Por que no dicen los nombres ya que ellos también hacían parte de este reconocimientos ya que ellos fueron los que lo ayudaron a llegar a la cima y a ser el campeón de oro y paz, pero en si es lo único que le veo negativo en la noticia ya que lo que vemos es más positivo como lo es el trabajo en equipo o el compañerismo como lo decía anteriormente pero bueno lo importante es que dan un ejempló para todo es el país que a veces es bueno trabajar en equipo y crear lazos de compañerismo, para que algún día también necesitemos del apoyo de nuestros compañeros o ellos necesiten nuestro apoyo y se pueda llegar a dar el trabajo en equipo y se apoyen mutuamente en una carrera o trabajo para que puedan llegar a ser los campeones. Entonces, siempre debemos ofrecer nuestro apoyo por si en algún momento también lo necesitamos. Así que siempre estennos pendiente si en algún momento alguna persona necesita poyo o ayuda para crear el trabajo en equipo.

    Luna Valentina Merchán Camargo 9ºA

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Los deportistas Colombianos siempre han dejado en alto el nombre de nuestro país en el ciclismo, así como también lo han hecho en el futbol y otros deportes destacándose en competencias muy importantes, estos deportistas son el futuro de nuestro país; pienso que el ciclista EGAR BERNAL es un ejemplo de motivación para los jóvenes y niños de Colombia y el mundo entero, para que entiendan que con mucho esfuerzo, dedicación se puede ganar y derrotar al mejor. No solo por un triunfo sino que también obteniendo ganancias físicas, personales en la parte emocional y social. Edgar BERNAL se consagro campeón de los jóvenes y la montaña superando a excelentes ciclistas colombianos como el boyacense NAYRO QUINTANA que con esfuerzo represento a Colombia en el Tour de Francia, la vuelta de España, entre otros; RIGOBERTO URAN el paisa que con verraquera logró superar al famoso Chris Froome y Nairo Quinta en la vuelta España. Por eso se ha vuelto el mejor ciclista Colombiano hasta el momento dando un ejemplo de superación, esta experiencia no solo se puede aplicar al deporte sino que también lo podemos llevar a nuestras vidas, en el trabajo, en nuestros estudios, etc; para llegar a la cima tenemos que recorrer un camino arduo, lleno de obstáculos, pero que en el fondo nos ayudan a llegar y cumplir esa meta dándonos una satisfacción del deber cumplido.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que en estas noticias no se le debe dar el merito a uno ni a dos, sino a todos los ciclistas que participan en estos eventos ya que ellos también se esfuerzan antes de participar para quedar en un buena posición y no hacer el ridículo, por eso deberían hacerle una entrevista a todos los ciclistas desde el primero hasta el último ya que todos son importantes como personas, como deportistas que son para toda una sociedad. Por otra parte es difícil llegar a ser el mejor ciclista debido a todo el sacrificio que realizan desde su preparación hasta su competencia, es triste y deprimente saber que hay personas que cuando ya van a llegar a la cima se dejan caer ya sea porque se rinden y pierden de vista la meta que se han propuesto, no siguen esforzándose dejando el deporte a un lado sin tener en cuenta que pueden perder las ganancias que les puede dar el deporte a su salud, todo esto no solo se hace para lograr ser profesional sino para que cuando sea un adulto mayor no tenga problemas o enfermedades que causen a las personas en su etapa adulta problemas de salud y lleguen a sentirse sin las energías suficientes para vivir muchos años más, cuando se mueran que se sientan felices de lo que han hecho tiempo atrás y lo que habían logrado en su juventud, que no se sientan tristes por su recorrido a través de su vida recordando sus fracasos, que los vean que fueron superados y le dieron aliento para seguir luchando para saborear sus victorias, que sus metas y propósitos fueron logrados y por lo tanto se sienten personas realizadas, que no pasaron desapercibidos en este mundo terrenal y que serán recordados por todas las generaciones.

    Francisco José Daniel Uva Méndez 9A

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: me parece excelente que cada día nuevas personas saquen a relucir todos sus talentos y mejor aún cuando todo eso que reluce dejan en alto a Colombia, en este momento es de gran orgullo ver que en el ciclismo la mayoría de las veces los colombianos llevan la delantera magníficamente hemos visto que en el ciclismo tenemos a grandes deportistas ya reconocidos por sus logros y otros que apenas se están preparando y que de un momento a otro vemos que queda de primer lugar en alguna competencia, en este caso vemos a Egan Bernal una persona que ganó el título de oro y paz finalizando de segundo y superando en la general a los grandes del ciclismo en este momento Nairo Quintana y Rigoberto Urán, sería muy bueno que Egan se dedicara al ciclismo y así muchos otros deportistas se inspiran a sacar esta adelante esta carrera adelante ya que así se podrá oir en distintas partes el nombre de Colombia gracias a los deportistas que cada día se entrenan, entonces me parece muy bien el hecho de que los deportistas cada día traten de sacar adelante a su país .

    Aspecto negativo: lamentablemente pueden existir muchas personas que en este momento se están dedicado a otra cosa sin saber cuál es su verdadero talento, en este caso podemos ver a el deportista Egan que hasta el momento de la carrera le dijeron que compitiera y al final gano el título de oro y paz y además de esto que puede ser sorprendente para todos pero superó en la general a Nairo Quintana y Rigoberto Uran dos grandes del ciclismo, entonces es como más que todo que las personas busquen de verdad su talento y no hacer algo porque le conviene y creen ser lo mejor para ellos; no tengo otro aspecto negativo a esta noticia ya que prácticamente son más las cosas buenas que negativas porque como dije el hecho de que en esta manera en cuanto a deportes Colombia obtenga distintos títulos y pues mejor aún a cada deportista porque de esta manera dejan como un legado en el que se puede decir que hizo algo importante por el país y que finalmente lo que hablaba hizo durante su vida un talento que era el verdadero suyo y que no le ocurra como otras personas que solo se dedican a algo porque les conviene.

    Yenny Briceño
    Noveno B

    ResponderEliminar

  47. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia que nos muestren noticias del deporte colombiano, en este caso del ciclismo, en el cual podemos darnos cuenta del compañerismo y del arduo trabajo de las personas que lo practican como todos los ciclistas mencionados. Estos deportistas en muchas ocasiones nos han demostrado que todo se puede lograr y nos han enseñado a tener trabajo en equipo como ellos lo hacen en cada una de sus competencias, como lo hicieron con el ciclista Egan Bernal, el cual gano la vuelta a Colombia oro y paz, pero no lo puedo haber hecho sin la ayuda de sus compañeros. Cada uno de los ciclistas es un ejemplo para todas las personas de Colombia ya que nos demuestran día a día que todo se puede lograr con trabajo duro y esfuerzo. Es muy bueno ver como los deportistas del ciclismo en Colombia han resaltado y le han traído varios logros y éxitos al país, y como han unido al país por medio de un deporte que no es el futbol. Es muy bueno ver como Colombia cada vez se interesa por el ciclismo y que haya hecho la vuelta a Colombia oro y paz es muy importante ya que trajo a deportistas de diferentes partes del mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo que aunque la victoria de Egan Bernal haya sido gracias a sus compañeros que de alguna manera lo ayudaron a pasar a los ciclistas que iban en los primeros lugares, no les den la suficiente importancia ya que como lo mencionaba anteriormente todo se debe a un trabajo en equipo; por lo que considero que le tenían que haber dado más crédito a estos deportistas que ayudaron al deportista a ganar. Es muy malo y triste que muchos deportistas de Colombia no tengan el apoyo suficiente, y que solo lo tengan cuando sean exitosos, por lo que considero que se debería tener más en cuanta a las nuevas promesas del ciclismo en Colombia. Se sabe que en la actualidad en Colombia solo se tienen en cuenta algunos deportes como lo son el fútbol, y en este caso el ciclismo, pero no se tienen en cuenta otro tipo de deportes que no son muy reconocidos pero que necesitan del apoyo del país. Por lo que todos los colombianos tenemos que apoyar no solo a estos deportes ya mencionados sino en general a todos.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Noveno A

    ResponderEliminar

  48. ASPECTO POSITIVO:
    lo positivo de esta noticia es que cada vez los colombianos sobresalimos más en todo y esta vez fue con el ciclista EGAN BERNAL que fue el ganador del premio oro y paz y esto es muy bueno puesto que tendremos más reconocimiento a nivel nacional e internacional ,también se puede decir que cada vez vamos dando pasos hacia la cima y logrando cualquier meta ,me doy cuenta que siempre salen a la vista nuevos talentos por esto el gobierno ha estado apoyando al deporte esto se debe a que se ha dado cuenta que gracias al talento de los colombianos es que el país sobresale , ya que la mayoría de países son reconocidos por sus talentos y sería muy vergonzoso que los colombianos fuéramos los últimos y también el deporte es una muy buen pasatiempo para algunos tanto como para otros es una profesión la cual los mantiene en forma y los ayuda a tener mejor salud ya que se ejercita el cuerpo y se tiene una más larga de vida para poder disfrutarla al máximo y sacarle muchos más provechos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusto fue que NAIRO QUINTANA no pudo pasar la línea de meta como el primero , sino que paso como el segundo en la general faltándole tan solo nueve segundos para poder alcanzar y superar a EGAN BERNAL esto sucedió debido a que no tuvo el suficiente apoyo de sus compañeros ya que no fueron capases de ayudarle a recuperar a NAIRO tan solo nueve segundos en toda la competencia y EGAN si tubo el suficiente apoyo de sus compañeros ya que gracias a ellos él pudo ganar el premio oro y paz, esto fue uno de los principales errores por los cuales NAIRO no pudo ganar el premio de oro y paz , pues me habría encantado que NAIRO hubiera ganado ya que lo admiro mucho por su desempeño en la pista, por el esfuerzo que hace desde niño, por la actitud que le pone a todo para salir adelante y poder ganar muchos premios y su esfuerzo para ser el mejor de todos y siempre mantener la frente en alto logrando propósitos y pasando obstáculos.
    SANTIGO ANDREY VARGAS PLAZAS -9

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Durante los últimos años los deportistas colombianos han logrado demostrar al mundo sus grandiosos logros y habilidades durante las competencias, han logrado dejar el nombre de Colombia en alto, gracias a su responsabilidad, rendimiento, dedicación se han logrado demostrar a ellos mismos que los limites solo están en la mente y que ellos pueden dar mas de lo que ellos piensan, estos deportistas de arto rendimiento va a ayudar a servir como ejemplo de motivación para los niños y adolescentes que creen no poder hacer mayor cosa con sus vidas pero tomando estos ejemplos demuestran todo lo contrario y que ahí que poner de gran esfuerzo por parte de nosotros para alcanzar nuestros sueños. Últimamente el ciclismo se ha logrado destacar y se ha convertido en una fiebre para Colombia entera, muchas personas han creado pequeños clubes en donde pueden realizar travesías ciclísticas, esto es muy bueno ya que incentiva a las personas a realizar deporte y cuidar mucho mas su salud.
    ASPECTO NEGATIVO: Habitualmente para entrar a este tipo de competencias se forma un equipo en este caso de ciclismo y el equipo se inscribe y participa,Egan Bernal logro demostrar todas sus capacidades en esta travesía y dando todo de el y con ayuda de su equipo logro quedar en el primer puesto de la competencia, desgraciadamente cuando los medios de comunicación expanden esta noticia se encargan de "alabar" y dar todos los créditos solo al ganador y no se dan cuenta que todo estos logros también fue gracias al equipo con el que el jugador iba, es todo un trabajo en equipo que desgraciadamente no saben valorar los medios, todos los integrantes del equipo realizan un gran sacrificio y esfuerzo por ganar y se ayudan entre ellos para que el nombre del equipo y el del pais quede bien representado, algunas personas no saben valorar estos sacrificio que le cuesta a ellos y si solo logra quedar en los primeros puesto un integrante del equipo toda la fama y las gracias son solo para el lo cual esta muy mal hecho, ya que seria ser malagradecidos y envidiosos con los demás integrantes.

    ResponderEliminar
  50. Aspecto positivo: Lo bueno que se puede encontrar en esta noticia es que notamos toda la estrategia de un equipo que dejando el egoísmo y el individualismo de lado se unen y todos en grupo avanzan hacia la meta apoyándose unos con otros en los momentos claves para lanzar su ataque final, mandando a uno de ellos adelante para que haga todo el trabajo y al final uno de ellos lleve a su equipo a una importante victoria, lo cual el competidor sabe que no solo se trata de él, sino que ha recibido todo el apoyo y la fuerza de su grupo solo para que él salga adelante, porque es una pequeña muestra de todo un esfuerzo, y una vez él es enviado adelante de él depende que todo lo que sus compañeros han dado en la carrera de un fruto, que sería la victoria, o entrar en el podio entre los primeros puestos en la competencia. Pero sin sus compañeros el ganador sabe que no hubiese podido obtener impulso, y todos sus compañeros también saben que si él no se hubiera empeñado en responder a su ayuda su grupo en general nunca hubiese obtenido ningún mérito, resumiendo, el uno sin el otro no sirven de nada, por lo tanto es muy bueno que estos jugadores sepan trabajar en equipo. La unión hace la fuerza.

    Aspecto negativo: Es malo que muchas personas en el día a día crean que todo se trata solo de ellos, son egocéntricos, arrogantes, orgullosos, pero al final toda esta prepotencia no les servirá de nada, porque una persona que va sola, que siempre hace todo por su cuenta y excluye a los demás, tarde o temprano se verá obligado a ser ayudado por alguien, y eso le dolerá un montón ya que está hiriendo su ego, y eso es terrible para él. En este mundo si siempre trabajamos solos no nos irá muy bien, ya que siempre estamos rodeados de diferentes personas con las que debemos convivir tarde o temprano, en el trabajo, en la escuela, en todas partes hay personas con las que tendremos que interactuar en algún momento determinado, así que me parece muy malo de parte de aquellas personas que siempre están trabajando solas, así que es algo que les afectará en algún momento a ellas y a nadie más, lo cual es malo. Si no aprendemos a convivir con los demás en este único mundo en el que vivimos todos, no llegaremos quizás nunca a un buen futuro.

    Angy Xilena Aguirre Franco 9B

    ResponderEliminar
  51. ASPECTO POSITVO: Esta es una carrera nueva en Colombia que hizo lo posible por traer equipos extranjeros con corredores internacionales que le dan un realce a esta competencia. la gano Egan Bernal, un joven promesa del ciclismo mundial que milita en el equipo Sky el mas grande y fuerte del mundo donde participa Chiristopher Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia y vencedor de la vuelta a España del año pasado. Una competencia dura y exigente con topografía montañosa que fue definida por segundos. En ella participaron ciclistas nacionales que compiten en equipos extranjeros como Rigoberto Uran, Nairo Quintana y Sergio Luis Henao por nombrar unos pocos y los ciclistas Colombianos que compiten en equipos nacionales. Es de resaltar que este joven promesa de Colombia es la primera vez que gana en Colombia. El publico pudo ver a sus ídolos competir en nuestras carreteras. El podium de ganadores fueron tres colombianos demostrando que somos mejores que muchos extranjeros.
    ASPECTO NEGATIVO: Colombia tuvo que crear una carrera nueva para poder traer a ciclistas y equipos extranjeros y así poder darle a Colombia la importancia que tiene a nivel mundial pues en este momento nuestros ciclistas son muy bien valorados en el extranjero. Da lastima que nuestros deportistas tengan que salir del país a competir por equipos extranjeros por que en Colombia no hay patrocinio ni condiciones para que nuestros deportistas participen por equipos colombianos, en Colombia hay muchos deportistas con entusiasmo y disciplina pero que al no tener patrocino ni apoyo de entidades del gobierno, difícilmente pueden lograr participar en competencias. El publico que asistió a ver la carrera no tuvo un buen comportamiento pues se metían a la carretera por donde pasaban los ciclistas para tocarlos y estar cerca de ellos poniendo en peligro la integridad de ellos y los ciclistas. La falta de cultura ciudadana afecta mucho a carreras tan importantes como esta, que buscan impulsar el deporte a nivel de competencia en nuestro país.
    JUAN ANDRES ACUÑA OCAMPO
    9B

    ResponderEliminar