domingo, 11 de febrero de 2018

SEMANA 2. NOTICIA 1: ECONOMÍA.

Principales cambios sociales y

 económicos que provocará la 

tecnología en 2018

La inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), los algoritmos y 
otras herramientas tecnológicas están cambiando la relación de las 
personas con su entorno. Pero…, ¿cuáles son los principales cambios 
sociales que se generarán en 2018 por esta revolución digital?
Esa fue una de las interrogantes abordadas por el presidente de Accenture para Colombia, Marco Ribas, en una entrevista concedida a Dinero. En ella, dio a conocer algunos de los principales resultados del estudio Fjord Trends 2018.
Este es el undécimo informe de esta compañía en cual examinó siete tendencias emergentes que se espera impacten en los negocios, la tecnología y el diseño en el 2018. Esta es su visión.
¿Cuáles son los principales cambios tecnológicos y sociales que se vivirán en el 2018? 
Uno de los más relevantes van a ser los asistentes de voz digital, que transformarán la relación que tenemos hoy con nuestros dispositivos móviles y por ende la interacción con las marcas, pues prometen generar una mayor empatía con las personas, restando importancia a las estrategias de mercadeo tradicionales que conocemos actualmente.
Los consumidores buscan experiencias cada vez más personalizadas, por lo que los videos OTT (Over the top) serán un elemento solicitado por los consumidores a la hora de comprar. Además los algoritmos predictivos que ofrecen productos o servicios de forma personalizada de acuerdo al comportamiento del cliente tanto en el mundo online como en el offline, serán usados masivamente por las marcas líderes.
¿Por qué consideran que este año seremos aún más esclavos de los algoritmos?
Estamos viendo un nuevo entorno de mercadeo, en el que los algoritmos están desempeñando un papel intermediador entre los consumidores y las marcas, siendo indiferentes a los esfuerzos de marca que buscan influir las decisiones de compra que toman las personas.
En principio, se introdujeron algoritmos basados ??en datos para facilitar la búsqueda de lo que los usuarios querían en un mar de elección, lo que les ahorraba tiempo y dinero. De esta manera, cuantos más datos compartía el usuario, más personalizados eran los resultados obtenidos.
Sin embargo, la rápida evolución de los algoritmos basados ??en datos, la evolución de los asistentes digitales habilitados para voz y la creciente confianza de los usuarios en ambos, están determinando una tendencia en la que se está estimulando el desarrollo de bots con funciones que profundizan la conexión entre la marca y sus clientes. Los niveles de confianza han llegado al punto donde los clientes confían en usarlos para las compras, redefiniendo la forma en que descubren y deciden qué comprar.
 De esta manera, el mercado estará impulsado por algoritmos en lugar de la navegación convencional, pues cuando un cliente se deja seducir por el factor de inmediatez y diversión de interactuar con asistentes virtuales como Alexa (Amazon) en lugar de directamente con la marca, las empresas deben encontrar nuevas formas de generar una conexión. Es por esto que las organizaciones se ven retadas a mejorar las estrategias de mercadeo y utilizar estos algoritmos para mantener la fidelidad de sus clientes.
¿Qué implicaciones va a tener para la sociedad ser aún más esclavos de los algoritmos? 
Las señales del mercado ya nos dicen que, a medida que los asistentes basados en algoritmos continúen desarrollándose y prosperando se convertirán en canales de venta significativos. A medida que el aprendizaje automático que impulsa estos algoritmos continúe evolucionando rápidamente, surgirán servicios más personalizados y basados en preferencias, lo que facilitará los procesos de compra para las personas.
La mayor implicación está en el factor intrusivo, es decir, ¿hasta qué punto un consumidor estará dispuesto a permitir a una empresa conocer sus gustos y tendencias para recibir una oferta personalizada y relevante? ¿Cuáles son los límites que deberían tener estos algoritmos en compartir datos para que un consumidor se sienta al mismo tiempo entretenido y enganchado con la oferta sin sentir violada su privacidad?
¿Qué implicaciones tiene este fenómeno en la productividad de personas y empresas?
Durante el 2018, las marcas minoristas tendrán que aprender a navegar en un nuevo entorno en el que se eliminarán o se reducirán en gran medida los comportamientos de los consumidores previamente predecibles -como la compra por impulso- y los objetivos de mercadeo estándar -como adquirir participación en el mercado- se volverán un desafío.
 Igualmente, las marcas necesitarán comprender cómo trabajar con un algoritmo que permite a sus usuarios comprar productos sin verlos, y deberán encontrar nuevas formas de influir en las decisiones de los clientes y de los algoritmos elegidos por sus clientes. Hay un precedente para esto en la optimización de motores de búsqueda, que tiene como objetivo maximizar la visibilidad de un sitio web a los motores de búsqueda en línea. La optimización del algoritmo de compra será el siguiente reto.
¿Por qué consideran que el blockchain será una tendencia protagonista? 
Con muchas personas sintiéndose inseguras o incluso ajenas a cómo se recopilan, utilizan, comparten y protegen sus datos, la seguridad de los datos, la privacidad y la falta de transparencia se han convertido en una preocupación importante.
Para contrarrestar esta falta de confianza se pueden utilizar tecnologías como el blockchain, que genera confianza en los consumidores pues permite de rastrear cualquier cosa hasta su origen haciendo visibles todos los cambios hechos en el camino. Este cambio tiene el potencial de reinventar nuestro modelo conceptual de confianza e igualmente, impulsa una nueva generación de servicios digitales en un creciente número de industrias. Este modelo estable nuevas formas de relacionarnos con lo que consumimos, por lo que será fundamental que las organizaciones se familiaricen con dicha tecnología.
¿Realmente consideran que es una garantía de transparencia? 
Si, blockchain es una base de datos compartida, descentralizada y segura que permite conectar cualquier sistema o dispositivo a la red de información y que al mismo tiempo no permite alterar ningún registro del pasado. De esta manera, y, a diferencia de una base de datos convencional, la cadena de bloques está conectada sin que una sola organización pueda administrarla y supervisarla, es por esto por lo que se pueden registrar transacciones entre las partes de manera eficiente, verificable, descentralizada y permanente.
Sin embargo, la implementación a escala de las tecnologías de blockchain es lenta debido a la desconfianza que todavía tienen muchas industrias sobre la privacidad, la gobernanza, la protección y el alto grado de colaboración requerido para compartir y almacenar datos. Por eso es fundamental la colaboración entre organizaciones para maximizar el potencial de blockchain.
¿Qué sectores económicos o sociales podrán beneficiarse de esta tecnología?
Todos los sectores que implementen esta tecnología en sus servicios tendrán grandes beneficios. Actualmente, el uso más conocido de la tecnología blockchain es bitcóin, la criptomoneda digital que se transa sin intermediarios bancarios, sin tarifas de transacción y sin la necesidad de dar su nombre real.
Jaguar Land Rover anunció recientemente que respaldaba a la empresa británica DOVU, que está utilizando blockchain para construir un mercado global de datos de transporte. Por otro lado, Dubái se ha comprometido a convertirse en una economía de blockchain para 2020, con el objetivo de llevar a cabo la mayoría de los negocios del Emirato utilizando blockchain. Mientras tanto, Suecia está adoptando "contratos inteligentes" impulsados ??por blockchain para un sistema de registro de tierras.
¿Qué es la economía de la ética y qué relación tiene con la revolución tecnológica? 
Las organizaciones se encuentran en un entorno nuevo en el que no pueden permitirse ignorar cuestiones que exceden los límites tradicionales de la Responsabilidad Social Corporativa.
Los clientes y empleados esperan que las marcas representen de manera proactiva sus ideologías y hagan realidad sus creencias éticas a través de un lienzo más amplio de problemas y preocupaciones. Es así como las organizaciones ya no pueden afirmar que son neutrales. Deben ser proactivos, identificar y comprender su posición en una amplia gama de temas, antes de que se las obligue a tomar una posición.
¿Llegará a ser el planeta tierra un mejor lugar para vivir gracias a estas tecnologías?
El avance de estas tecnologias está pensado para facilitar la vida del ser humano, ahorarle tiempo,  ofrecerle una experiencia mejor, relevante y personalizada, al mismo tiempo que busca encantar el usuario con un producto o servicio. La manera como esa tecnologia influenciará la vida en la tierra dependerá de cómo algunas empresas la utilicen y cuán intrusiva sea en la vida de sus usarios.
¿Cuál es su visión futura con respecto a la tecnología? ¿Qué podremos ver en el futuro?
La era digital avanza cada vez a mayor velocidad, lo que se verá en un futuro cercano será la integración total del mundo digital con en el ser humano, logrando así un entorno en el que las herramientas digitales mejoran nuestra calidad de vida. En el campo empresarial y personal, la clave está en el desarrollo de una estrategia que sea impulsada por la tecnología, permitiendo a las personas amplificar sus talentos y mejorar sus actividades diarias.
La tecnología será cada vez más omnipresente en la vida de los seres humanos de una forma más personal y cercana de lo que es actualmente mediante los computadores y dispositivos móviles. Tecnologías como los anteojos inteligentes y chips implantados en el cuerpo serán cada vez más presentes, el ser humano hará el uso de la tecnología en su día a día casi sin darse cuenta que la usa.
¿De otra parte, por qué ubican al Design Thinking dentro de las tendencias para 2018?
El Design Thinking es una herramienta metodológica importante para lainnovación y la resolución de problemas, ayudando a las organizaciones a diferenciarse en el mercado. Se ha convertido en uno de los factores que hace que los productos sean más relevantes, personalizados, adorables y esenciales.
Vemos una creciente demanda de productos que sean entregados de manera ágil. La necesidad inherente de velocidad tiende a paralizar la creatividad del proceso de diseño, por lo que muchas veces los productos se entregan rápidamente al mercado pero no tienen la aceptación esperada, porque carecen de simplicidad del uso, elegancia, relevancia, personalidad y diseño.
Por esto, a medida que creamos servicios vivos más sofisticados que se adaptan a las necesidades de los usuarios, la necesidad de nuevas habilidades de diseño será cada vez más apremiante.
El propósito del Design Thinking es justamente aumentar la calidad del proceso creativo de una forma más amplia y efectiva, explorando un número mayor de alternativas de diseño en un corto espacio de tiempo, haciendo al creador cuestionar su diseño, su estrategia y la esencia del producto con una mirada centrada en el usuario, se trata de entregar un producto altamente relevante para el usuario proveyendo una experiencia inolvidable.
¿Cómo implementar el Design Thinking en las organizaciones? ¿Cuál es el paso a paso?
No existe una fórmula mágica para implementar el design thinking en las compañías. Sin embargo, sí hay una serie de recomendaciones realizadas por Accenture para incorporarlo en las organizaciones y lograr un mayor impacto:
  • Educar y diseminar la práctica entre los recursos
  • Brindar espacios a los diseñadores
  • Establecer equipos multidisciplinarios
  • Permitir que los diseñadores asuman la responsabilidad de su oficio

54 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es satisfactorio ver el papel tan importante que toma la tecnología en diferentes ámbitos como el social y el económico, que a su vez mejora cada día para brindarnos herramientas y ayudas en la constante revolución de la relación consumidor-servidor. Se sabe que el entorno del mercadeo virtual constantemente va cambiando y a su vez solicitando más comodidades que piden como consumidores y que las marcas deben implementar en su diseño, actualmente los algoritmos están desempeñando un papel de intermediario entre ambas partes, ¿esto qué quiere decir? Que los algoritmos son claros y precisos a la hora de servir al cliente, pero no sólo están los algoritmos, están los asistentes de voz digital diseñados para brindarle al consumidor una interacción más cercana y con mucha más confianza que con otros métodos. No hay que olvidar la importancia que tiene blockchain en este tema, este permite que los usuarios estén más tranquilos de la protección de sus datos e información y la de design thinking que tiene la metodología de resolver los problemas y dar soluciones con innovación y enfocadas a sus consumidores. Todos estos cambios y mejoras tienen el propósito de que las empresas de todos los ámbitos se animen a probar la tecnología y notar los grandes beneficios que trae consigo en todos los sectores.

    ASPECTO NEGATIVO: Como bien lo dijo el presidente de Accenture, marcos ribas, ‘‘la tecnología será cada vez más omnipresente en la vida de los seres humanos de una forma más personal y cercana de lo que es actualmente mediante los computadores y dispositivos móviles’’. No digo que esto sea malo pues que como todos sabemos la tecnología es parte del ser humano y más en esta revolución digital que avanza rápidamente, trae muchos avances en todos los ámbitos y mejora nuestra vida de una u otra forma, pero ¿es necesario vivir únicamente de tecnología? ¿Sólo necesitamos tecnología para nuestra vida?, no lo creo, porque inevitablemente ella consume nuestro tiempo, nos vuelve apáticos y aislados de las demás personas, también se dijo que en un futuro cercano gran parte de las personas tendrán chips en sus cuerpos, que se utilizará la tecnología mucho más que ahora, me pregunto ¿puede perder el ser humano su sensibilidad hacia sí mismo dominado por la tecnología? Es una pregunta que genera duda pero no impresiona del todo porque lamentablemente hay muchas posibilidades de que sea así en un futuro.


    LILIAN HOLGUÍN MEJÍA 9-A

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: hoy en día vemos que la tecnología a tomado nuestras vidas dependiente y por un lado es bueno ya que ayuda a un mayor desarrollo en un país, a demás sabemos que la tecnología avanza exponencial mente a pasos agigantados por lo tanto cada vez ahí innovación y es normal que los consumidores, osea nosotros queramos cada vez algo nuevo pero sobretodo funcional, y que se acomode a las necesidades de nosotros, y hoy en el mundo de la economía digital podemos dar como funcional los algoritmos, al parecer una herramienta funcional en la cual definitivamente va ayudar a desarrollar este campo, pero no solamente el desarrollo de esta parte pues muchas de las veces hay otros campo en los cuales vengan tomado de la mano por este y es cuando lo necesitamos, como quien dice, cada nuevo desarrollo tecnológico cumple algunas funciones a diversos campos por muy mínimo que sea, y definitivamente hay que ir de la mano con la tecnología. Así que aprender de la tecnología nos podría cambiar el futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: se puede decir que el avance de la tecnología puede ser bueno también malo y es que se presta para que algunas personas aprovechen para hacer lo mal, pero no solo esto también a la persona como tal en si, en su interior, en la mente, y es que gracias a la tecnología el humano a dejado de desarrollar algunas funciones, pues hay apps que lo hacen y por lo tanto hacen el trabajo mas fácil, de alguna de otra manera embrutece a las personas un mas que otras, y por lo tanto nos va,os tornando mas perezosos ya que hay aplicaciones que pueden desarrollar lo que queremos y lo dejamos de hacer, pero lastimosamente a esto no se le muestra atención ya que hace parte de el desarrollo...pero en realidad la tecnología avanza para el desarrollo que tal vez en un futuro no necesitaran de nosotros, así que, ¿que tan bueno puede ser, desarrollar apps? eso podría ser una gran pregunta del futuro cuando nos veamos perjudicados, así que la única solución que nos queda es utilizarla pero no en exageración.

    DAVID GALAN

    NOVENO B

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: No es para nada extraño ver venir este tipo de noticias, por el hecho de que son noticias las cuales ya han circulado por varios medios, informando sobre un gran cambio tecnológico que revolucionará o mejorará el mundo que conocemos y la forma de ver este mismo, debido a la maravilla de cosas útiles e increíbles que se presentan a diario en un vasto mercado que cada día se llena más y más de mercancía lista para llegar a nuestros hogares de una manera sencilla, cosa muy factible para las personas que viven del Internet o que son esclavas del Internet, cosa que nos puede pasar a todos, por más que no queramos, y ya en este punto viendo esta situación desde el punto económico, se generaría una demanda mucho mayor que la actual sobre explotando el mercado junto con los productores del mismo producto, cosa que desde cada punto de vista personal puede ser bueno o malo, pero la única conclusión es que lo más seguro un día de estos nos levantaremos llenos de una cantidad de tecnología y de algoritmos que de cierto modo nos podrían facilitar la vida, y consigo traerían una gama de nuevos dispositivos cada vez mejores.
    ASPECTO NEGATIVO: Como es de esperarse es simple saber que con todo este avance se puede venir un gran problema, muy común de hecho, debido a que se ha tratado lo que puede suceder si no lo evitamos o si no estamos bien informados en el aspecto de la protección de nuestros dispositivos, hablamos de las malicias informáticas, que siempre han estado presentes en lo largo del desarrollo de la internet, y como debe ser de nuestro conocimiento, un mínimo error, o un mínimo espacio puede ser aprovechado enormemente por alguna de estas malicias provocando perdida de información, por lo que también es fácil deducir que como es algo nuevo, tecnología nueva, recién salida del horno, el conocimiento sobre sus funciones y por encima su sistema de protección es casi nulo, cosa que puede ser bien aprovechado por los amigos de lo ajeno. Este sería un primer plano, no muy lejos de la realidad, en donde todo se vuelve un caos luego de que la seguridad de estos dispositivos se ve vulnerada y el robo de información se hace masivo, pero por otra parte estaría la esclavización que este tipo de tecnología traería para sus usuarios, cosa que nos deja pensando en un futuro donde las maquinas se apoderan de la voluntad del hombre.
    Juan Manuel Gutiérrez v 9°B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista positivo a cerca de esta noticia es que es muy bueno ver como hoy en día nosotros los seres humanos hemos avanzado con la tecnología y como con ella nos hemos podido ayudar a mejorar herramientas para las cosas que en el pasado no se tenía ni las más mínima idea de cómo se podía solucionar, un gran ejemplo es en la medicina. Otro ejemplo de este es el que tenemos presente en estos momento, es decir en la sociedad y en la economía; en esta parte la tecnología ha ayudado mucho a lo que tiene que ver con negocios, mercadeos o empresas ya que por medio de esta se está “popularizando” o dando a reconocer más a ciertas empresas de hoy en día, dando la oportunidad de que los clientes puedan interactuar con las empresas que ellos quieran, dándoles un punto a favor a lo que hoy se llaman los algoritmos, los cuales son algo que ayuda a que las personas se sientan cómodas con las empresas que estén interactuando, algo así como dándoles las oportunidad de personalizar su búsqueda.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que esta noticia tiene de negativo es que podemos ver como nosotras las personas nos estamos haciendo “esclavos” de la tecnología ya que hoy en día la gran mayoría de las personas necesita de la ayuda de la tecnología para poder hacer sus labores, como lo son las grandes empresas que necesitan ayuda de esta para poder promocionarse más y poder crecer a nivel mundial. También es muy malo que nosotras las personas necesitemos de esta ayuda porque no es posible que en un pasado los hombres pudieron hacerlo todo sin necesidad de máquinas que nos ayuden, todo era gracias a la propia fuerza del hombre. Las empresas también van a llevar del bulto por el uso de estos reconocidos algoritmos ya que con el pasar del tiempo las personas van a empezar a tomar más confianza en estos que en las propias empresas y esto lleva a la única opción de que tienen que crear otras formas de mercadeo para recuperar la confianza de sus clientes y que puedan volver a interactuar de una forma directa con las empresas en vez de utilizar estos algoritmos.

    Sergio Alejandro Mendoza Sierra 9A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bonito ver como la tecnología poco a poco avanza a diario, dándonos a nosotros los que la usamos cada vez mas comodidades para que se nos haga todo mas fácil y accesible la verdad me gusta mucho ver como nosotros como consumidores aprovechamos estas comodidades... como por ejemplo en cuanto a lo que se refiere a las plataformas virtuales, cada vez estas plataformas nos dan todo mas y mas accesible haciendo que para nosotros sea muy sencillo encontrar aquello que necesitamos encontrar sin necesidad de ver otras cosas que realmente no nos importan, ademas de que estas plataformas las pueden usar perfectamente las personas que tienen tiendas, porque así venden cosas virtualmente por pedidos y es mucho mas sencillo para el usuario comprar y recibir las cosas que necesita, pero dejando esto de lado me parece increíble ver como cada vez la tecnología influya cada vez mas y mas los sectores básicos de nuestra vida como lo son la economía, etc

    ASPECTO CRITICO: Sinceramente opino que esta noticia es muy buena pero siempre hay que decir que tiene sus pros y sus contras, porque muchas personas pueden querer hacerle daño a las personas y hay que decir que aunque la tecnología avance cada vez es mas sencillo para los hackers robar información de las personas, claro usando estas tecnologías como método para moverse, por eso creo que así como avanza la tecnología debería de avanzar la protección y la seguridad que debemos de tener en nuestros dispositivos, porque puede llegar a ser muy muy peligroso para todos si algo como un virus entra en los dispositivos o peor aun que un hacker robe la información de los mismos, como ya ha pasado estas personas solo buscan un bien para ellos mismos y la verdad es que creo que para todos fue una lección lo que ocurrió el año pasado con el hacker que amenazo con tener la información privada de muchas personas, pero dejando eso de lado creo que la noticia como tal es muy positiva con la excepción de la seguridad.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta de todas las cosas que nos están esperando para este nuevo año 2018 y es que tantas cosas e inventos muy innovadores que se sacan a dieron son los frutos de una civilización que a lo largo de los siglos se ha centrado mas que todo a hacer de este mundo algo solo un poco mejor, y que esta noticia me diga a mi un ciudadano normal de como es que van a ser los cambio sociales y más que todo económicos para este nuevo año, me parece algo totalmente increíble y es que también es muy importante saber de qué manera la gente y la población puede reaccionar al saber de nuevos inventos como lo que son los algoritmos y todas esas cosas cambian al mundo y cambian la manera de pensar de muchas personas, además de importante es indispensable saber cómo reacciona un público ante cosas que facilitan la vida de las personas, sobre todo por el precio de estas comodidades que obvio no todo el mundo puede tener, pero no solo hay personas pobres si no también personas que encuentran este tipo de inventos totalmente innecesarios para su vida y allí es donde entra la importancia de saber que impacto causara un nuevo invento, sea cualquier cosa, y de cómo afectara o favorecerá al mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: lo malo de esta noticia es que con ella podemos darnos cuenta que, si una noticia como esta es bastante importante para la gente dueña de estos inventos tan importantes e innovadores y es que es obvio que piensan en lo social y que le va a servir mucho a las personas que lo necesitan, pero el problema ya es cuando se habla de lo económico y es que como dije antes no todas la personas pueden pagar las cosas que el mundo les ofrece para facilitar la vida de todos, y a mi me parece una falta de respeto que traten a ricos y pobre por igual sabiendo que alguien pobre no puede tener este tipo de cosas y yo creo que debería hacerse un tipo de sistema o algo que pueda facilitar a las personas de escasos recursos poder tener un pedacito de felicidad y facilidad en sus vidas, porque creo que lo que nos ofrece el mundo debe ser para todos, sea pobre o sea rico, además de todo la parte económica de los inventos tiene que ver mucho con la parte social a que el precio de muchas cosas indigna a los usuarios o personas que compran tantos servicios que se exceden en el precio.

    MATEO MORALES 9B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia es que como siempre lo dijo los grandes avances tecnológicos que se han logrado, sin embargo; 1 no solo falta mucho por hacer en lo que se trata de tecnología ya que como una mujer sabia dijo los limites están en nuestras mentes ,lo que me hace pensar todo lo que puede ser la tecnología , durante años la tecnología nos ha ayudado como una herramienta en muchos ámbitos no solo en la vida cotidiana , sino , hablando globalmente en la parte comercial, política , matemática , hasta escolar , pero eso es solo un punto ahora , 2 aunque hacemos que la tecnología avance, nosotros no la dejamos seguir, a lo que me refiero es de que sirve que la tecnología siga avanzando, si no se expande a todo el mundo, no estoy diciendo que acabemos con el resto de la vida para hacer otra artificial sino que si deberían hacer que la tecnología ya esté en más lugares para ser utilizada. Pero eso es lo que nos lleva a los pros que ya dijimos y a los contras de los cuales hablaremos en el aspecto negativo .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia, o como lo decíamos, los contras, hablamos de el hecho de que como lo dije antes, a pesar de que la tecnología es una gran ayuda también es un punto x que nos está alejando de nuestra parte humana por así decirlo ya que pienso que no pasara mucho tiempo para que las personas que crean y hacen avances en la tecnológicos , comiencen a hacer experimentos si se le puede decir así o prototipos en las mismas personas , como se mira en ciertas películas ya no necesitaremos un teléfono por que el teléfono estará en nuestra mano , seremos parte robot por así decirlo , lo que es para mí totalmente malo ,es por eso que no podemos dejar que la tecnología arrase no solo con el resto de la vida y con la parte humana de las personas , pero bueno los tiempos cambian , pero eso no significa que también muera lo pasado , lo que se ha aprendido con el paso del tiempo , en fin para terminar esta noticia solo quiero agregar solo que pienso que jamás debemos perder nuestra humanidad por decirlo de esta forma .
    9A

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: me parece muy bueno que estén empezando a tomar desde todos los puntos de aspectos de la vida el tema de la tecnología, ya que como todos estamos enterados es un tema que al pasar los años a avanzado mucho y por lo tanto le ha dado distintas formas de ayuda de vida a las personas, ademas de que es muy importante estar informados de cuales son los cambiaos que tendrá el 2018 ya que a medida de que el aprendizaje automático continué avanzando facilitara las formas de pago de las personas dependiendo sus gustos o preferencias, otra de las buenas noticias es que para que las personas se sientan seguras en sus datos y tengan confianza se implementaron tecnologías como el blockchain, adicionalmente tomando en cuanta como la tecnología avanza se dice que en un futuro todo el mundo de las tecnologías estará conectado totalmente con el ser humano siendo así las personas en sus empresas podrán un desarrollo en la estrategia de la tecnología para que ellas mismas puedan impulsar todos sus talentos.

    Aspecto negativo: respecto a la tecnología de blockchain que ofrece una gran seguridad en los datos personales de cada persona, muchas empresas no están seguras de implementarlas en sus sistemas por medio a que pase igual como otras tecnologías que ofrece lo mismo pero al final no fue así y sus usuarios terminan por no volver a buscar esa marca ya que esta tecnología no esta completamente garantizado, otras de las cosas negativas es que hoy en día la mayoria de las personas compran es dependiendo de las marcas, por las marcas mas famosas o por decirlo así la mas atractiva y llamativa por lo tanto no miran lo verdaderamente importante que es su sistema, ademas de que si el planeta tierra mejora gracias a la tecnología es dependiendo de el uso que le dan las empresas y el impacto en la vida de las personas, otro de los puntos negativos es que cada ves mas vamos a depender mas de la tecnología, de los productos tecnológicos que saquen ya que como decía la noticia las personas vamos a utilizar implemento tecnológicos que por el hecho de ya ser tantos ya ni cuenta nos daremos de toda la tecnología que llevamos.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Noveno B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:En la actualidad la tecnología en los últimos años ha venido avanzando poco a poco con nuevas innovaciones que en si han hecho que el mundo tenga una nueva y mejor perspectiva del crecimiento,han sido nuevos proyectos que han cambiado la forma de ver el día a día en una comunidad que puede ser mejor con nuestra ayuda,es un nuevo año en el que todas las cosas pueden mejorar,y claro esta que con estas nuevas proyecciones el ámbito de tecnologías mejorara,han pasado años,décadas y cada vez se ven nuevas cosas,este año iniciamos con más experiencia de poder mejorar la vida de todos los seres humanos,para que podamos tener una vida más fácil y ligera cada día que pasa,económicamente esto nos beneficiara,dependiendo de lo que piensa cada persona,en fin es una gran comienzo para la humanidad,es una nueva tecnología que para muchos hasta el momentos es uno de los grandes pasos a la tecnología mundial.Todos sabemos que hoy estamos creando nuevos inventos,pero mañana será un gran día porque tendremos oportunidad de convivir una vida más beneficiadora en todos aspecto.

    ASPECTO NEGATIVO:Hoy en día la tecnología ha tenido un buen avance,a comparación de años anteriores que un celular no tenia ni cámara,ni contaba con nuevas app para mejorar nuestro día a día.Estamos en una época en la cual consta de mucho esfuerzo para crear nuevas innovaciones,pero también estamos en un estado en el cual nuestra vida puede desmejorar por muchos ámbitos en los que no hemos hecho nada para mejorar,la tecnología en si tiene una buena forma de verse,e incluso tenemos que saber usar y aprovechar los nuevos proyectos,muchas personas dicen que la tecnología ha cambiado las generaciones de jóvenes por la forma de ver el mundo,es cierto,ahora nosotros los jóvenes estamos viendo el mundo de otra forma,pero eso no es en todos los casos,hay muchos jóvenes que no han sabido aprovechar los beneficios de la nueva tecnología,e incluso han jugado con ella y han tenido malas consecuencias,la tecnología debe usarse con buenos medios,y con buen uso.Desde mi punto de vista pienso que las personas deberíamos aprovechar estos recursos pero también debemos darnos cuenta que la tecnología esta acabando con la creación del hombre y en parte eso se ve cada vez que hacen nuevas innovaciones con tecnología,son cambios buenos pero debemos tener un buen uso,porque se puede acabar esa perspectiva que tenemos de las tecnologías.

    NATALIA DIAZ COMAYAN
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTOS POSITIVOS: Desde el principio de la historia del ser humano, hemos tenido la necesidad de mejorar con ayuda de descubrimientos que han impulsado el avance del ser humano, hasta el día de hoy, la ciencia y la tecnología han aportado crecimiento a la historia del ser humano, y desde hace "un tiempo para acá" ambos campos se han unido formando un nuevo campo donde los avances se han duplicado a tal punto que ya estamos a muy poco de lograr encaminarnos hacia el espacio. Pero en el caso de nuestro país, como típicos tercermundistas hemos sido muy ajenos al tema de la tecnología en cuanto a avances se refiere, sin embargo siento que al poder incluir una herramienta de tan alta utilidad en nuestras empresas podríamos mejorar nuestra productividad en ventas, sin embargo, no resaltaría la posibilidad de que se puedan tratar problemas reales que nos afectan hoy en día como viene siendo la delincuencia, indigencia, problemas laborales, etc.

    ASPECTOS NEGATIVOS: por este lado considero que realmente nuestro país es muy quedado en cuanto a tecnología se refiere, y es lógico, pues hoy en día se le considera algo secundario, pues no vemos hoy en día carreras que tomen muy enserio el avance tecnológico, tampoco al gobierno poniendo de su parte, lo "más de lo menos" ha sido esa burla de intento con lo de las TIC, y aunque sea reconocible su trabajo, pues no intento demeritar el esfuerzo, sin embargo hasta el día de hoy no se ha vuelto a escuchar más de este proyecto. Con respecto a la noticia, siento que nada de lo mencionado compete a Colombia, pues nuestra falta de conocimiento crea un hueco bastante grande, impidiendo que estos avances se vean en nuestro país. Ahora en cuanto al mundo, tampoco siento que con esto vayamos a algún lugar, porque de alguna u otra manera, terminamos de la misma forma, con problemas sociales, hambrunas, pobreza, etc.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra como hemos logrado obtener tecnologías que antes eran tan solo soñadas gracias a nuestro ingenio y una de ellas es el uso de inteligencia artificial en internet más que todo para el ámbito comercial ya que la mayoría de la multinacionales han implementado y mejorado este sistema en sus páginas de mercadeo para poder lograr una interacción más agradable con el usuario, facilitarle la vida, ahorrarle tiempo, mejor experiencia, relevante y personalizada y así lograr salir del sistema que se tenía sobre estas páginas en donde uno buscaba el producto que tenía en mente y que deseaba, pero gracias a estas inteligencias artificiales por medio de datos que nosotros le damos sobre gustos, productos, colores, entre otros estas pueden darnos sugerencias de productos que probablemente nos gusten de la página que estamos visitando no importa de qué franquicia por lo cual personalmente se siente mejor atendido. Además la protección de estos datos es muy buena debido a que los resguardan en Blockchain por lo cual ninguna otra empresa ni persona podrá acceder a estos datos por lo cual se conserva la intimidad vendedor cliente.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que estas tecnologías nos ayudan de una manera muy efectiva como explique anteriormente tanto a nosotros como a las empresas pero siempre hay riesgos uno de los más normales es que cuando las inteligencias artificiales pedían información al usuario para ayudarlo con sus gustos esa información no era guardada sino que estaban expuestas para que otras personas las pudiera adquirir si es cierto que ahora la mayoría de empresas que manejan y resguardan la información de sus usuarios con Blockchain pero también hay un grupo que no lo manejan entre ellas la gran mayoría son la nuevas páginas web de pequeñas franquicias que se intentan adaptar a este sistema de comercio online por lo cual pienso que se le deberían dar más oportunidades de adquirir este sistema a estas pequeñas franquicias para que no sufran tanto ellas como sus usuarios. Con respecto al tema de Desing Thinking pienso que es algo muy bueno para incluir tanto para las grandes y pequeñas franquicias ya que esto ayuda a aumentar la calidad del proceso creativo de una forma más amplia y efectiva, explorando mayor número de alternativas de diseño en corto tiempo generando que cada empresa sea diferente a las demás.
    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 9B.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que la tecnología esta avanzando de una forma extraordinaria en todo el mundo mejorar la calidad de vida en muchos aspectos. Actualmente la tecnología nos ha facilitado mucho las cosas, como comprar virtualmente aunque esta también tiene su parte negativa, investigar por internet, entre otros. Desde hace muchos años la tecnología no era como la de ahora, lo que les dificultaba hacer muchas cosas que para nosotros ya es fácil de hacer, entonces al pasar los años se fue mejorando y/o avanzando en el tema tecnológico haciendo que se descubrieran muchas cosas que antes no se sabía que existía y se han inventado muchos artefactos que le han facilitado a todo el mundo hacer muchas cosas. Gracias a todo eso muchas personas pudieron triunfar en la vida, pudieron progresar impulsando sus talentos para expresarlos en los demás países haciéndose reconocer por el gran trabajo que habían hecho y así obteniendo un reconocimiento ya sea en el país, en el contiene o en todo el mundo dándole una vida que todos quisiéramos tener algún día.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología ha hecho el bien en todo el mundo y eso lo mencione en el aspecto positivo pero también ha tenido sus falencias, entonces el aspecto negativo de esta noticia es que la tecnología ha hecho tanto lo bueno como lo malo y es debido a que muchas personas no utilizan esto solo para el bien sino para hacer el mal en todo el mundo, creando bombas nucleares, armando guerras sin sentido, personas que hackean las demás cuentas de las personas para hacerles daño, entre otros, y todo esto se ve en cualquier lugar del planeta. Muchas personas progresaron en la vida por la tecnología, otras no y esto se ve mucho en este país y en otros, pero me voy a basar en Colombia ya que no estamos tan avanzados como otros países debido a que no hay tanto conocimiento del tema como Japón, ya que ese país tiene un avance tecnológico bastante extraordinario, y todo eso es lo que nos perjudica ya que hay cosas que nos podrían ayudar a todo nuestro país pero que no podemos hacerlo debido a la falta de experiencia o conocimiento con base a la tecnología actual.

    LUIS MIGUEL CHAPARRO ALFONSO
    9A

    ResponderEliminar
  17. PRINCIPALES CAMBIOS SOCIALES Y ECONÓMICOS QUE PROVOCARÍA LA TECNOLOGÍA EN 2018

    ASPECTO POSITIVO: Increíblemente la tecnología va avanzando cada vez más y más rápido y a veces ni nos damos cuenta de lo importante que se ha vuelto para nosotros ya que si un día se va la luz y se nos acabaron los datos y no tenemos Wi-fi no sabemos qué hacer, estamos aburridos o de mal genio etc. Esto se debe a que práctica y desafortunadamente dependemos de la tecnología ya sea para socializar o para entretenernos. Recientemente se están creando y mejorando los asistentes de voz digital, esto con el fin de mejorar y de disminuir el tiempo de búsqueda en Internet. Esto no solo beneficiará a los consumidores o compradores en Internet sino también a los dueños de empresas que tienen Plataformas digitales, estos sitios web contribuyen mucho a las ganancias de las compañías ya que para personas que no tienen suficiente tiempo para salir a la calle y detallar cuidadosamente los objetos que necesiten lo pueden hacer desde su comodidad en Internet. Esperemos que con la innovación de esto y venta el producto sea todo un éxito y facilite muchas cosas para la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Pero al depender tanto de la tecnología y esta al facilitarnos la vida nos dejamos llevar mucho por ella y con esto perdemos todo sentido de creatividad, productividad e innovación porque pensamos que alguien más lo hará por nosotros. Por otro lado, en cuanto a privacidad ahora ya casi nadie la tiene en Internet ya que las personas al tener confianza con las redes sociales dan la mayoría de su vida incluyendo datos muy privadas y es por esto que luego se presenta en hackeo de cuentas y la exposición de su identidad, sin embargo, con el nuevo programa “Blockchain” será más segura la búsqueda en Internet y más confiable y aunque muchas empresas le tengan desconfianza poco a poco va avanzando. “La tecnología será cada vez más omnipresente en la vida de los seres humanos de una forma más personal y cercana de lo que es actualmente mediante los computadores y dispositivos móviles” tomando como referencia esta parte del artículo estoy completamente de acuerdo, actualmente a veces niños damos cuenta que la mayoría de las cosas es tecnología y que esta es la que no está dominando al punto de que la necesitemos para absolutamente todo.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    9A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es muy chévere que nos den estos tipos de noticia es ya que como todos sabemos se han difundido por todas partes del mundo para que cada uno de nosotros demos nuestras opiniones sobre la noticia, es por eso que me parece muy bueno ya que como vemos hoy en día la tecnología está cambiando mucho el mundo a las personas ya que algunas personas que quieren dedicarse a cuidar el planeta está haciendo todo lo posible por innovar cosas nuevas y ayudar a cuidar el mundo y/o el medio ambiente, también otro aspecto positivo de esta noticia es que entre más tecnología haya más desarrollado será nuestro país ya que si seguimos innovando cosas nuestro país sería bastante desarrollado, ya que se va revolucionado cada día de nuestras vidas, también cada día ahí innovación ya que es común que los consumidores, o sea nosotras las personas siempre queremos algo nuevo especialmente que funcione y que nosotros las personas nos podamos adaptar y que hoy en día el mundo de la economía digital nosotros sepamos manejarla y sobre todo dar función a lo logaritmo para que sea una herramienta muy funcional.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que como todo sabemos la tecnología hace parte de nosotros ya que a veces la sabemos utilizar de una manera muy adecuada, pero a veces nosotras las personas nos descontrolamos con la tecnología ya que no la sabemos utilizar y es por eso que a veces las innovaciones que hacemos algunas personas sobre la tecnología nos volvemos muy locos a la hora de hacer las cosas bien para ayudar al planeta y al medio ambiente en mejorar con todos los problemas, pero no porque algunas personas no quieren contribuir y/o ayudar a tener un país más avanzado y muy desarrollado, otro aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que gracias a la tecnología el humano está dejando de utilizar su mente y dejar de desarrollar muchas funciones que hay en nuestro cerebro ya que existen muchas Apps las cuales son Facebook, instagram, whatssapp, twitter, etc. y pues esto causa a que nuestro cerebro se vuelva muy perezoso y no utilicemos las funciones y desarrollamos nuestro cerebro y/o mente y dejamos de ayudar al mundo con innovaciones tecnológicas que ayuden con el planeta Tierra.

    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 9°A

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno leer noticias de este tipo,ya que podemos ver todo lo que hemos avanzado en la tecnología y que esta nos ayuda a que nuestra vida sea muchísimo más fácil. Con los recursos tecnológicos podemos gastar menos tiempo en algunas cosas, podemos aprender muchísimas cosas con aplicaciones, y otras herramientas, nos podemos comunicar con otras personas a larga o corta distancia ya sea por medio escrito o en videollamadas. Hay personas que son de bajos recursos y no tienen acceso a grandes tecnologías, y no pueden aprovechar de ellas como otras. El medio ambiente resulta afectado cuando empezamos a cambiar de celular, computador por otro.Abren grandemente las puertas de la comunicación social. Mantienen informados a la sociedad de todo suceso ocurrido actualmente.Permite el descubrimiento de curas que contribuyan a la erradicación de enfermedades actuales.


    ASPECTO NEGATIVO:La tecnología genera mucha dependencia, por ejemplo hacia los celulares, la mayoría de personas hoy en día son pegadas al celular, pasando mucho tiempo en internet y esto hace que sean menos efectivos en su estudio, trabajo. Absorven toda la atención humana posible, creando seres no productivos.Hay herramientas muy útiles que permiten ahorrar tiempo y generan resultados mucho más óptimos, pero en algunos casos estas herramientas pueden contribuir a no fomentar la creatividad y la inteligencia, especialmente de los más jóvenes.Hay quienes aseguran que navegar en la web implica riesgos. Expertos indican que conectarse a redes wifi abiertas desconocidas significa que cualquiera pudiera acceder a los datos que hayas introducido mientras navegabas.Asimismo, especialistas critican la publicación de fotos en redes sociales arrojando datos de dónde y con quién te encuentras.Estudios afirman que delincuentes revisan las cuentas de sus posibles víctimas para conocer su cotidianidad y abordarlos más fácilmente.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno e impactante saber cómo ha avanzado la tecnología de una forma tan rápida, desde siglos atrás el ser humano ha empezado a crear formas para su propio bien, y es así como empezó el llamado avance de tecnología, se han lanzado al mercado diferentes tipos de elementos que han dado resultados bastante buenos, por ejemplo, las gafas que le “devolvieron” la vista a un señor, muchas veces estos inventos pueden hacer que una persona la cual ya no tenía felicidad pueda volver a disfrutar y gozar su vida como hace mucho no lo podía hacer. Todos nosotros podemos cambiar al mundo, todos nosotros podemos hacer lo que queremos, solo debemos de proponernos hacer todo con actitud, entusiasmo y de corazón, ya que todo es posible, más si es para ayudar a alguien que la está pasando mal, porque es mejor ver que alguien está disfrutando algo que nosotros mismos hicimos, y más cuándo la sonrisa de esa persona es muy sincera, sin embargo, para hacer esto debemos de dar todo lo de nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que muchas veces la tecnología nos ayuda las personas piensan que es mala, pero lo que no se dan cuenta es que lo malo es como lo estamos utilizando, empezando por el hecho de que nosotros mismos le prestamos más atención a las redes sociales que a nuestra propia familia, aunque sabemos que eso es malo no hacemos nada para que eso cambie, si queremos que el mundo cambie debemos cambiar nosotros primero, dejando a un lado cualquier tipo de distracción con cosas que de por sí no nos ayudan, debemos de aprender a valorar nuestro tiempo y a disfrutar lo que tenemos, muchas veces nos quejamos por algo que nos pasa, pero no nos ponemos a pensar que hay otra persona que está sufriendo el doble que nosotros y que está pasando por situaciones aún más difíciles de afrontar que la de nosotros, sin embargo todo es posible, tan posible que con cada invento que sale muchas personas pueden disfrutar y hasta muchas veces pueden salvarse de lo que está a punto de suceder.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    Noveno A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Me parce excelente que hoy en día la tecnología es uno de los cambios que muchas gente le va afectar y que actualmente nos está afectando a nosotros, pero me parece que dé lugar de que nos destruya deberíamos buscar más oportunidades y no quedarnos a haber que pasa, me parece que la tecnología es un buen cambio para el país ya que pues con ella mucha gente podrá a poyarse por medio de esta y adquirir más conocimientos de lo adquirido, me parce súper importante que nos estén avisando cuales son los pro y los contra que tiene este fenómeno para la sociedad y para las empresas ya hoy en día muchas de las personas no saben cómo manejarlo increíble que allá optado por blockchain sea una tendencia protagonista ya que podrá darle un toque a todos estos programas de seguridad y privacidad para la sociedad y empresas y todos aquellos que puedan adquirirla, me parce increíble que nos estén dando a conocer todos sus puntos de garantía con el producto, respecto a los beneficios que traerá para todos aquellos que obtendrán el producto son muy buenos ya que se beneficiaran día a día sin tener dolores de cabeza y así cada vez mejorando la calidad del ser humano.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que la tecnología como todas las cosas tiene algo positivo pero así mismo tiene su negativo así que no me parce que con el blockchain tengan un acceso hacer sus pagos sin dar su nombre real sino un nombre falso no me parce ya que pues esto puede traer contra para nuestra vida ya que pues las personas malas pueden adquirir un nombre de cual quiere persona y le puede hacer la vida una sancocho, me parce también que así mismo como todos los años las personas se van a ver afectadas por este fenómeno ya que muchas no tiene la capacidad de adquirirlo ni de manejarlo muchas personas cada día se van a estancar por este proyecto y fenómeno, me parce que la tecnología de este 2018 va hacer un cambio increíble para nuestra vida, me parce que este fenómeno va hacer un cambio para el ser humano ya que pues no vamos a tener tiempo de conversar entre sí ni interactuar, también los contra son que mucha gente va hacer dependiente de la tecnología ya que nos va ir remplazando y este se va volviendo nuestra amiga.

    ANGELY YURANI MOJICA ARDILA 9B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Como se establece la noticia, este tipo de nuevas tecnologías, en este caso lo que se viene para el 2018 son algoritmos programados para integrar a las personas a la nueva era, interactuar con la tecnología ha sido hasta el momento y aun va a seguir así, para investigar las cosas, dudas o inquietudes que tengan las personas acerca de un tema u otro, ahora lo que se quiere conseguir con la nueva tecnología es por una gran parte que varias empresas o industrias lo apliquen para que las personas puedan acceder a los productos o utilidades que estas otorgan mar rápido, como se es mencionado, ya con estos algoritmos ha quedado claro que el marketing no es del todo necesario para las personas, o al menos ya no lo va a ser, estoy muy emocionada con lo que se viene en tecnología porque ya es muy revolucionario todos los temas referentes a estos, ya la nueva era es ahora, y estos algoritmos e interacciones con el ser humano para que le tome confianza al futuro son tan solo el inicio, resulta positivo todos los avances que se están realizando, por tanto resulta positivo lo que es capaz de hacer esta nueva invención.

    ASPECTO NEGATIVO: Estamos varados, la tecnología no es exclusiva para un determinado país, o población, la tecnología es global, y cada día avanza un poquito más, nuestro país se quedó atrás, Colombia no es reconocido por ser uno de los países más tecnológicos, por tanto nosotros no nos estamos adentrando del todo y si lo hacemos ya será muy tarde, tenemos que mejorar como país acerca de este tema, pues no estamos en la jugada, por otro lado resulta negativo el hecho de que lleguemos a ser dependientes de la tecnología como tal, es decir que no hagamos nada y definitivamente todos seamos sedentarios, también puede ser riesgoso que la tecnología avance tan rápido pues si llegamos a implementarla muchas carreras podrían llegar a desaparecer porque serian inútiles con los avances, con esto me quiero referir a que nosotros en absoluto estamos desinformados de la tecnología, no aprovechamos su beneficios ni somos capaces de darnos cuenta del mal que podrían llegar a provocarnos, nuestra escasez de conocimiento seguramente no nos llevara a algo bueno.

    SOFIA BACCA MELO 9A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que el mundo entero se esté empezando a llenar de tecnología, e lo largo de los años el ser humano ha tenido la necesidad de ir evolucionando para tener una mejor comodidad, para que tengamos una mejor calidad de vida, pienso que nosotros hemos ido evolucionando, para que nuestra forma o nuestra manera de vida sea más cómoda y nosotros tengamos mejores oportunidades de vida, de trabajo, y también una forma más organizada de utilizar el dinero, la tecnología, ha hecho cambios positivos y negativos a la humanidad; en el aspecto positivo podríamos decir que nosotros hemos tenido gracias a la tecnología una forma de vivir más cómoda, y en el aspecto negativo, es que nos ha quitado la oportunidad de trabajos a muchas personas de bajos recursos que solo buscan de alguna manera sostener a su familia, debido a que hoy en día las grandes empresas usan las maquinas sustituyendo a las personas ya que hacen trabajos más rápidos y más seguros que ni el propi ser humano.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que las maquinas estén empezando a cambiar o a sustituir a los seres humanos, porque hay personas que solo buscan sobrevivir a este mundo que prácticamente está lleno de tecnología y de robots, más inteligentes que el ser humano, esto hasta cierto punto es bueno, porque las personas están quedando sin trabajo, y por el simple hecho de no tener trabajo no pueden subsistir debido a que no tienen dinero y no pueden, ni comprar para un mercado de una semana, es por esto que personalmente pienso que este tema de la tecnología en el mundo entero es bueno hasta cierto punto, otro tema o aspecto negativo es el por que en otros países, como ESTADOS UNIDOS, RUSIA, JAPON y demás países considerados potencias mundiales tienen tanta tecnología en su poder, y nosotros que somos COLOMBIANO no hacemos nada para hacer o para estudiar alguna carrera que tenga que ver con tecnología, son muy contadas las personas colombianas que laboran con temas de tecnología, debemos apoyarlos y también estudiar alguna carrera de estas para que nuestro país evolucione

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: La tecnología avanza cada vez mas y mas en el mundo, las personas crean tecnología para la calidad de vida de las personas para que dichas personas puedan aprovechar lo que se esta creando e innovar una nueva forma de vida me parece súper que las personas quieran que la tecnología avance yo en lo personal soy fanática de eso me encantan los robot y en el futuro quisiera trabajar con eso, esto viene ayudando no solo a los que lo crean sino también a toda la sociedad y a las personas para que ellas sean capaces de aprender a manejar nuevos dispositivos, el asistente de voz esta genial para que las personas lo tengan en sus celulares o casas, esto ayuda a que las personas se sientan más seguras y que cuando algo importante está ocurriendo el dispositivo de inteligencia avanzada sea el que nos recuerde que esta pasando y que debemos hacer, también como lo había dicho antes nos sirve para la seguridad de nuestros hogares de forma que por ejemplo las alarmas se puedan conectar al celular y avisar si alguien o algo entra a las casas de los residentes de estas, el mundo es ahora gracias a la ciencia.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces los científicos y tecnólogos hacen lo posible para que sus artefactos salgan en excelencia y tienen que hacerles las millonadas de pruebas para ver si sirven o no, o si afectan de cierta forma al medio ambiente o la comunidad como tal, muchas veces algunas de estas pruebas se les salen de las manos y ellos no se dan cuenta de esto hasta cuando el artefacto sale a la venta y ya no hay nada que hacer, también que muchas veces los artefactos son programas que no nos dan seguridad o no guardan con verdadera seguridad nuestra información personal y eso a muchas personas como tal no les gusta y prefieren no adquirir estos productos, pero hay personas que lo hacen y algunas veces llegan a ser extorsionados por estos medios, yo creería que es mejor que las personas tengan cuidado con estoy que no se dejen convencer porque quien sabe que es lo que nos vana dar, además los artefactos muchas veces tienen fallos pero eso no nos importa y seguimos en las malas hasta que hay si nos suceden las cosas, esto también debe revisarlo los creadores y si es posible solucionar los problemas rápido para que no muchas personas se quejen y el producto o programa queden como si nunca hubiera pasado nada de nada

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    9B.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Como todos sabemos la tecnología ha tomado gran fuerza y ha evolucionado a tal punto de dominar el mundo entero, se ha convertido en el paso del tiempo una herramienta muy importante para la humanidad, ya hace parte de nuestro vivir ya que prácticamente nos hace la vida mucho más fácil y es algo que los seres humanos no podemos negar definitivamente, es indispensable para la sociedad actual pues ya todo tiene que ver con la tecnología, hasta la economía hace parte de las trasformaciones que se tomen de ahora en adelante como nos lo representan en esta noticia con las tendencias que van a surgir en este año 2018. La tecnología ha venido mejorando muchos aspectos de nuestras vidas, ya sea de salud, de economía y cosas que pasan diariamente que con ayuda de las maquinas o de equipos ya existentes, pueda haber solución. Por otro lado, Blackan y Thinkin harán parte de unas de aquellas tendencias a evolucionar este año ya que se convertirán en proveedores importantes en cuanto a las ventas hoy en día lo que testifica según la información dada, que traerá muchos beneficios para los clientes y también seguridad que generaran productividad.


    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente ya podemos darnos cuenta que la tecnología nos va absorber más de lo que ya estamos, ahora más porque está evolucionando, por esta razón no son buenos estos avances que están haciendo, porque vamos hacer más esclavos de ella, en la antigüedad para algunos era mejor sin tecnología sin nada de estas nuevas tecnologías pero para otros la tecnología los benefician más. Por otra parte también afecta la economía porque todos los proyectos que están haciendo para este 2018 son un poco costosos y las personas que no tienen la forma de conseguir estos nuevos aparatos electrónicos no podrán beneficiarse. También podríamos decir que afectaría en la parte de nuestra salud ¿Por qué razón? Porque, si estamos conduciendo un automóvil o vamos por la calle caminando y estamos con nuestro celular podemos ocasionar un accidente, además también se verán afectados los empleados de las empresas o compañias ya que ahora su trabajo lo realizara una maquina más eficiente y obviamente serán despedidos aumentando así el desempleo.

    KAROLAIN MAIA CORREDOR ALFONSO
    9B

    ResponderEliminar
  26. positivo: la tecnología es algo que se ha vuelto tan importante con el tiempo que la necesitamos en nuestro diario vivir, en varios aspectos es importante, por ejemplo les ha permitido a muchas empresas poder hacer mejor su trabajo, ya que pueden anticiparse a tendencias de consumo por medio de análisis realizados por máquinas y por los avances tecnológicos, dentro de todo esto encontramos también las redes sociales y la comunicación que cada vez se convierte en una mejor experiencia, la inteligencia del ser humano ha llegado a ser tanta que hoy en dia es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden hacer con la tecnología, y todos sabemos que eso es solo una de las pocas cosas que se van a modificar con el paso del tiempo, si bien es cierto hace años no hubiéramos imaginado tantas cosas como las que hoy son tan fácil encontrar, pero hoy por hoy las personas se han vuelto ambiciosas y la mayoría espera que en este 2018 las cosas mejoren inclusive en el aspecto tecnológico para poder usarlas o incluso comprarlos.

    Negativo: ¿en que nos beneficia la tecnología, si solo nos vuelve más sedentarios?, todos sabemos que los dispositivos electrónicos y las mejoras para darle al ser humano una mayor comodidad de vida son cada vez más, y que en la actualidad se están usando más máquinas que seres humanos para trabajar, entonces porque las personas quieren seguir creando cosas que nos convierten en personas inútiles, faltas de ejercicio y de pensamiento, es realmente muy triste como las personas han dejado que las maquinas reemplacen sus acciones y como permiten que la tecnología les quite el mayor tiempo de sus vidas, además de todo esto algunos dispositivos crean contaminación ambiental y empeoran la calidad de vida de todas las personas en el mundo, la gente debería empieza a avanzar en otras cosas como la economía o el bien general de todas las personas en el mundo y no solo por lo superficial, es decir no solo por la comodidad de algunos pocos que nos podemos permitir adentrarnos en este mundo que hoy esta basado en solo la tecnología.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: cómo podemos notar, cada año la tecnología va avanzando, va tomando un buen camino y cada vez se mejoran las opciones de alguna App o alguna tecnología avanzada. Este tipo de noticias va generando buena información acerca de este tema, ya se está expandiendo noticias de este tipo, y es bueno, ya que al saber de esto la gente va teniendo el conocimiento de cómo será la tecnología en años siguientes o en este año actual, también sabrán de los cambios económicos que ocurrirán aquí, será una inteligencia avanzada y artificial. Por otro lado es grandioso saber cómo nosotros los seres humanos también vamos avanzando, podemos idealizar que en un pasado habían demasiadas herramientas a las cuales no les daban el uso adecuado ni tenían la inteligencia en la tecnología; este tipo de tecnología ha ayudado en la rama del comercio, mercadeo u trabajo, han dado fruto y han tenido un buen material los trabajadores de cualquier empresa o cualquier tipo de trabajo. Es de gran importancia mantener la tecnología de esta forma, seguir cosechando una buena herramienta que más adelante será viral en el mundo y ayudara en algún trabajo de extremo.

    ASPECTO NEGATIVO: sabemos que cada noticia tiene su aspecto negativo y más si hablamos de tecnología, la tecnología da muchas vueltas, en ocasiones genera desastres, porque existe gente que no sabe darle un buen uso a la tecnología avanzada. Existen los llamados riesgos en la tecnología, cada que hacemos el mal uso de alguna herramienta, debemos estar conscientes del peligro que tenemos que asumir, porque todo tiene una consecuencia, esto se ve más seguido en los trabajadores, ellos deben hacer todo con precaución, tomar decisiones al bode del abismo y arriesgarse a usar algo que hasta ahora están teniendo el conocimiento de lo que es aquella herramienta avanzada o nueva. La tecnología nos hace ver las cosas de la forma más fácil posible, nos hace perder cualquier tipo de creatividad que tengamos, nos hace depender de ella misma y llegaremos al punto en el cual no podremos vivir sin la tecnología en nuestras manos, donde nos preguntaremos “¿Qué está pasando con nosotros?”, dependemos de una herramienta avanzada, lo cual no debería ser así, debemos depender de nosotros mismos y ser creativos naturalmente.

    Natalia Morales.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTOS POSITIVOS : en mi opinión sobre esta noticia es que el avance que ha tenido la ciencia a lo largo del tiempo ha sido significante para muchos y diferentes operadores, ya que se han implementado en varios y diferentes oficios . Hoy en día la tecnología en vez de ser un lujo se ha vuelto en una necesidad para todo , el uso de diferentes dispositivos electrónicos han llegado a ser una gran ayuda para el ser humano para el desarrollo de sus labores diarias , a medida que avanza el tiempo a avanzado la tecnología a traído muchas y diferentes mejoras que han sido de mucha ayuda para todas las personas , en aspectos económicos la tecnología ha servido mucho no solo para las empresas sino también para el uso de distintas personas , estas plataformas consisten en invertir y vender una idea para que luego lo invertido se triplique , esto beneficia a las personas que no pueden salir de su casa por distintas razones o distintas limitaciones que tengan . Con el invento de los distinto dispositivos podremos usar la tecnología mas fácil y podremos acceder a cualquier momento que queramos ,podremos desarrollar mas fácil y sin tanto esfuerzo diferentes actividades

    ASPECTOS NEGATIVOS : a pesar de ser de la tecnología de ser tan buena y tan útil para el ser humano, también es muy mala , en los aspectos sociales , la tecnología nos volverá mas adictos y nos instara al uso excesivo de diferentes aparatos nos alejara mas de la verdadera realidad , en aspectos económicos es un poco inseguro, ya que no es una completa seguridad que podamos triunfar en aquellas plataformas , esto también nos inducirá a ser mas mas sedentarios y menos creativos no solo nos volverá perezosos si no también mediocres en lo que realizamos , con los avances ya no habrá necesidad de salir y convivir con la sociedad ya que todas las cosas que necesitemos comprar para el uso diario o cotidiano serán mas fáciles de conseguir , con la llegada de estos diferentes equipos afectara en la salud ya que podremos tener enfermedades visuales , sera aumentada la población que tenga que usar gafas por el uso constante de estos . La tecnología es muy buena , útil y necesaria hasta cierto punto

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es grandioso saber que la tecnología esta avanzando grandes pasos que nos ayudan a mejorar nuestra vida cotidiana y a desarrollar el mundo de una manera muy buena, el mercadeo virtual cada día está siendo más utilizado por las personas, las marcas de ropa siempre que realizan ciertos cambios lo tienen que hacer pensando en la comodidad del cliente al momento de comprar, por medio de la internet la compra se realiza de una manera muy fácil, los algoritmos han entrado en un papel importante en el mercadeo, ya que este se encarga de explicarle al cliente lo que está buscando y lo que puede encontrar en este sitio, no solo estos son de gran ayuda si no también los asistentes de voz ya que estos ayudan a aclarar dudas y dan una mayor agilidad al servicio que brinda la empresa al cliente y mayor confianza en la compra, el blockchain es de gran ayuda ya que brinda confianza en el cliente al momento de depositar sus datos personales para ejecutar su compra
    ASPECTO NEGATIVO: el mercadeo en línea se ha vuelto algo tan habitual que casi todas las marcas de ropas, electrodomésticos, jardinería, etc. Ya tienen su página o sitio web en la internet para facilitar las compras, uno de los problemas que causa esto, es el desempleo ya que hay empresas que solo se maneja por medio de la internet y no tienen un sitio en físico a donde las personas puedan ir y tener mayor seguridad en la compra, en un futuro (hipotético) puede que las tiendas en físico desaparezcan y la taza de desempleos aumentaría en una gran numero lo cual podría causar un colapso dentro de los países o problemas sociales y económicos muy grandes. Desgraciadamente algunos sitios web terminan siendo una farsa y a lo único que se dedican es a robar a las personas, o que los productos comprados no lleguen en un buen estado, este tipo de cosas pasan muy seguidas y es difícil que una persona pueda denunciar o poner una queja ante estas páginas ya que no hay direcciones o teléfonos concretos a donde contactarlos.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: sabemos de ante mano que ahora, lo primero en que uno escuchará la gran mayoría de veces es algo respecto a la tecnología, esto se ha vuelto tan indispensables para nosotros que ahora siempre estamos con algún articulo electrónico, podemos comprobar este dato de maneras distintas, cuando el ser humano sabemos que es adaptable pero que pasa si de repente no hay WI-FI por alguna razón, los primero o últimos momento (todo depende de como reaccione la persona) de no estar conectados serán tan agobiantes y frustrante para una persona que depende mucho de la tecnología.Tenemos en cuente el mejoramiento de ahora como lo es el dispositivo de voz para mejor interacción entre el producto y el cliente generando mas confianza y mejor rendimiento a la hora de buscar y utilizar el dispositivo. Con esta aplicación no solo se ve como un avance para los consumidores si no que los portadores o compañias con este mejoramiento de voz tiene ganancias, también tenemos la idea de que los diferentes productos vengan con un sistema de seguridad muy reconocido donde es famoso por su buen desempeño en el área de seguridad por esta razón es que la tecnología que viene ahora es mas eficaz y nos dan un seguro que ayudará mucho para los clientes.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay algunos problemas en esto puesto que nos vemos tan arraigados con la tecnología que depender de ella no es mas que un problema para nosotros, la dependencia es mala y aun mas si se trata de cosas como estas, puesto que tenemos todo al alcance de un deslizamiento de dedos o un click o un simple comentario que es captado por los dispositivos dándonos lo que necesitamos y quitándonos nuestras costumbres y razones, dejando todo lo imaginativo y productor que uno puede ser pensando que otros lo harán por mi. Sabemos que en otras áreas que también son importantes temas como la seguridad entre nosotros y los dispositivos a medida que el tiempo avanza nos vemos mas llevaderos y cómodos a presentar todo tipo de informaciones en la red, sin embargo, las compañías que tienen aplicaciones como “Blockchain” tienden a dar un buen producto con seguridad incrustada y esto hace que los clientes lo quieran comprar así garantizando una gran seguridad a su privacidad. Creemos que también es increible ante esta seguridad puesto que será un alcance magnifico para aquellos que lo necesitan pero también hay problemas aquí, el uso de esto sigue siendo algo por lo que luchar para no caer en la dependencia pero... Los niños pequeños y adolescentes no son conscientes (Aunque la gran mayoría los sepa utilizar mejor que un adulto) sigue siendo peor a la corta edad de no saber hablar bien peor manejar un celular como experto, esto es lo que se quiere evitar.

    MISHELL CAMILA CUEVAS 9B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO : Como siempre lo hemos sabido el avance de la tecnología cada día es mas y mas , cada día se innova y se descubre algo increíble algo para mejorar la comodidad de nosotros mismos , encontrarse con este tipo de noticias no se me hace muy extraño ya que como es bien sabido el comercio y el trabajo van de la mano con la tecnología ya que cada vez que una de ellas avanza la otra tiene que superarse , es una competencia de quien ayuda mas y de quien innova mas. Al encontrarnos con este tipo de noticias sobre la inteligencia artificial es una herramienta como muchas que son muy buenas , que son algo impactantes , al encontrarnos con una noticia como esta es algo hermoso algo que de verdad alegra , hay que tener algo muy claro, lo cual es que si en este momento encontramos todas estas innovaciones imaginemos lo que encontraremos en un par de años ,es algo tan especial ver como nosotros mismos nos superamos cada vez y como se va creando para dar mas calidad en cualquier cosa que realizamos .


    ASPECTO NEGATIVO : Si es muy cierto que día a día encontramos tantos avances y cosas magnificas pero con cada avance encontramos un riesgo un peligro hay demasiadas personas que no saben o los saben y no lo tienen en cuanta lo cual es: los riesgos al manejar cualquier tipo de tecnología , como es bien sabido no sabemos lo que podría ocurrir si no tenemos el cuidado necesario , si no utilizamos de forma correcta las cosas , debemos aprender a manejar cada uno de estos avances y así no correr ningún riego . Es muy triste ver como se encuentran personas que le encanta comprar por estos sitios web pero aun es mas triste ver como la gente se aprovecha de la gente ya que muchos de estos son falsos y lo que hacen es robar engañar , estos sitios web cuando son malos hay dos casos , uno de ellos sirve para robar información de las personas y robar las cosas que poseen , la otra opción aunque no es muy grabe es algo malo ya que es un producto falso esto significa un producto que se compra y llega algo totalmente diferente es triste ver como muchas personas utilizan algunos de estos métodos .


    Vanessa Benavides Romero
    Noveno

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: cada día que pasa, es una innovación más de la tecnología, haciendo que la calidad de vida de los seres humanos sea aún mejor, y sobre todo para los empresarios con compañías muy grandes, pues actualmente han venido pensando una forma de crear un excelente convencimiento en los clientes, haciendo que estos compren su productos sin ni siquiera haberlos usado. Hoy en día, muchos empresarios estas implementando este método gracias a la nueva tecnología Blockchain, que permite desarrollar una relación de mayor confianza con el cliente, permitiendo saber todo de este e influyendo para que el producto sea mejor vendido. Blockchain , es un a base de datos segura, compartida y descentralizada, haciendo que solamente que su empresa pueda manejarla sin que una sola organización pueda administrarla. Por otra parte, esta nueva creación, ha ayudado que la economía de varias empresas se eleve, haciendo sentir mejor a sus clientes, y que ellos se sientan a gusto con sus productos, tratando así una vez más de mejorar la calidad de vida de las personas.
    ASPECTO NAGATIVO: hoy en día, la tecnología es algo que no puede para de avanzar y de innovar, con el fin de hacer nuevos productos, nuevas cosas para el beneficio de todo la humanidad, haciendo que nuestra calidad de vida mejore un poco más, sin embargo, estos nuevos avances están haciendo que nosotros nos volvamos un poco más dependientes de la tecnología, queriendo llegar a un punto en el cual la tecnología va a ser una parte fundamental de nosotros, cosa que está mal, pues si estos llega a pasar, cosa que es lo más seguro, el ser humano no va a poder ser independiente ni autosuficiente, y por lo contrario, necesitará la ayuda de la tecnología haciendo que esta se implante como un mecanismo de vida. Por otra parte, está el hecho de la nueva tecnología Blockchain, que hace muchas de las personas pierdan su trabajo, pues ya existe algo que lo puede hacer mejor que ellos generando más ganancia a la empresa, cosa con la que estoy en de acuerdo, sin embargo, no se puede negar que la tecnología es algo que está cambiando vida para mejor, pensando cada vez más en el ser humano.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 9°a

    ResponderEliminar

  33. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos presenten en este artículo información de los avances más importantes que tendrá la tecnología en nuestros tiempos y los diferentes campos que se tornarán más frecuentes o usados en un futuro al parecer no muy lejano, explicándonos algunas de las problemáticas sociales más relevantes que se verán resueltas por medio de la tecnología, la cual estará ahora mucho más cerca del hombre y al alcance de la mano de este, algo bastante conveniente, como la implementación de mejorías en la detección de voz, por lo que se puede decir que quizás todo sea mucho más sencillo de usar, incluso para las personas ancianas que normalmente tienden a tener algunas complicaciones con las nuevas tecnologías. Por otro lado, es bueno que presenten algunas de las carreras y tecnologías que serán bastante beneficiosas en estas épocas ya que, con dicha información, alguien que llegase a querer estudiar algo que sea de buen provecho puede tener esta información y comenzar a estudiar esta carrera, por lo que cuando termine el estudio va a tener trabajo más fácilmente a la vez que salarios continuos y buenos, y en fin, un sin número de cosas que solo mejorarán su calidad de vida esté donde esté.
    ASPECTO NEGATIVO: El hombre siempre ha querido hacer las cosas más rápido sin gastar mucho tiempo, pero dicho tiempo también incluye energía, ha desarrollado la tecnología para gastar menos energía en hacer un determinado trabajo, y dicha energía es muchas veces necesaria ser gastada por el hombre, diciéndolo de otra forma, en un futuro las enfermedades como la obesidad van a verse en mayor tamaño, los seres humanos se convierten en lo más parecido a máquinas usadas por la tecnología, porque realmente eso es lo que sucede muchas veces al final: Nosotros no usamos la tecnología, la tecnología nos usa a nosotros. Hombre sedentario esclavo de la tecnología, la cual le está facilitando todo en su diario vivir aunque lo está matando lentamente desde dentro, la esperanza de vida para la humanidad es cada vez más corta, ya los niños no salen a un parque a jugar sino que prefieren estar jugando en un celular o chateando en vez de entablar conversaciones orales. Si la humanidad va a seguir desarrollando tecnologías cuando ni siquiera es dueño aun de la que ya posee entonces ese futuro que tantos estamos esperando se tornará aburrido, lleno de depresión y muy monótono, todos los días parecerán iguales para las personas.
    ANDRES GARCIA ARIAS 9B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POPSITIVO: Considero que lo bueno de esta noticia es que cada día el mundo va avanzando tecnológicamente y esto es bueno ya que la tecnología desde los inicios nos ha ayudado muchísimo desde su creación y nos ha ayudado a avanzar y hacer cosas que probablemente antes se creían completamente imposibles, considero que los avances tecnológicos son muy buenos para el ser humano ya que estos avances facilitan muchas de las actividades principales que tenemos diariamente, por ejemplo el teléfono, este fue un gran avance tecnológico ya que facilito muchísimo la comunicación de un lado a otro haciendo posible que hoy en día podemos contactarnos con alguien de un lado del mundo hasta el otro lado, es algo totalmente impresionante como ha avanzado el ser humano ya que comenzamos sin ni siquiera saber que era el fuego y mucho menos hacer una llama ahora todo se os ha facilitado gracias a la tecnología y a los avances del ser humano, ahora las enfermedades son mucho más fáciles de curar o de tratar gracias a los avances tecnológico que día a día el mundo está obteniendo, como conclusión podemos saber que con certeza el mundo se verá como en las películas ya que todo será completamente digital.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que lo negativo de esta noticia es que claramente la tecnología es buena y nos ayuda pero hasta cierto punto ya que abusar de esta o hacer un mal uso de esta puede llegar a ser un gran problema ya que como lo dice esta noticia nos estamos volviendo uno esclavos de la tecnología y en lo personal me incluyo ya que la mayoría de la población casi todo el tiempo es usando la tecnología como los teléfonos móviles ya que hoy en día se ha generado una problemática mundial ya que hoy en día todas las personas abusan de los teléfonos y de la tecnología, por ejemplo hoy en día ya casi no se ven niños jugando o montando cicla o cosas por el estilo ya que se apegan de la tecnología, mejor dicho se vuelven dependientes de la tecnología, uy no quiero decir que la tecnología es mala solo que abusar de esta y usarla en exceso es lo malo ya que además de esto hoy en día se ven muchos accidentes ya que la gente se la vive pegados a su teléfono y no se fijan de la realidad, de lo que esta pasando a su alrededor entonces debemos aprender a usar la tecnología de un modo que no sea dañino.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ DORADO 9B

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: Desde el momento en que la tecnología empezó a avanzar a grandes pasos se ha vuelto en una gran herramienta para todos, ya que nos facilita la vida en muchos aspectos, todo el mundo quiere usarla y quien no la use se podría decir que no le funciona, queda en el pasado y no es práctico. En el caso de las empresas el uso de la tecnología hoy en día es crucial, porque facilita la comunicación y da a conocer su producto de diferente formas, y deja todo a la mano para que ellos puedan conocerlo y así decidir si adquirirlo o no. No solo se trata de innovar, sino que en un mundo lleno de tecnología donde es imprescindible tener un smartphone, es necesario el cambio porque las personas lo piden y las empresas que no tienen página web o no trabaja con este tipo de plataformas se puede quedar en el olvido. El internet ha sido uno de los avances que má ha impactado y para bien, porque por este podemos enterarnos de muchas noticias en el mundo y podemos estar informados. Además que hoy nos presenta un tipo de seguro para mantener privacidad de nuestros datos.

    Aspecto negativo: La tecnología sin duda ha sido una de las cosas que más impacto ha tenido sobre las personas, se ha vuelto necesaria por la gran herramienta que es en muchas cosas, tanto para entretenimiento como para trabajo. También se incluye el internet que se ha vuelto parte esencial de nuestra vida para realizar muchas cosas, como para informarse sobre noticias. Esto se ha vuelto muy importante porque prácticamente la mayoría de la personas guardan sus datos ahí, desde fotos hasta documentos importantes. A pesar de los beneficios que nos da, también tiene cosas negativas que hay que saberlas llevar con todo este cambio, porque el internet puede ser seguro, además de todas las seguridades que da, pero en realidad nos volvemos vulnerables a que el internet pueda reconocer nuestros gustos y cosas de interes porque guarda información que tal vez deseemos que no haga, como en el caso de las compras en línea donde puede guardar números de tarjeta de crédito o contraseñas que no deseamos que guarde porque personas inescrupulosas puede entrar y utilice estos datos privados para hacernos daño. Es algo que hay considerar y tener cuidado en todo esto.

    Laura Juliana Pardo López 9A

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO : La tecnología a medida que ha pasado el tiempo se han convertido en herramientas casi indispensables para nosotros, como hoy en día son los teléfonos móviles y las redes de internet, y a medida de que grandes compañías van innovando y creando mas aparatos tecnológicos/digitales la economía en general crece por tener dichos dispositivos que tanto nos “facilitan” la vida; es bueno saber que las formas de comprar productos se volvieron más fáciles y rápidas para los usuarios como por ejemplo compras por internet, algo que se ha convertido en una forma muy común de compra en los últimos años; también el uso de monedas digitales como lo es el bitcoin y el uso de herramientas de tradeo digital que se han creado hace tan solo un par de años; en general la evolución y adaptación de las tecnologías digitales son muy buenas permitiendo que los consumidores y empresas se relacionen mejor para comprar los productos que están en el mercado y también para guardar información, dinero, etc., y aunque se diga que los dispositivos móviles y modernos que existen hoy en día son malos, al fin y al cabo una persona que viva en la sociedad de la actualidad no puede vivir sin uno de estos aparatos que tanto nos ayudan diariamente.

    ASPECTO NEGATIVO : Algo que si es muy cierto es que las tecnologías actuales o mas en especifico dispositivos móviles, nos están volviendo mas inútiles, ya que sin un aparato móvil y alguna conexión de internet o de datos, nosotros no sabemos que hacer, si estamos leyendo algo y se va la luz y el internet prácticamente el dispositivo móvil o el PC deja de funcionar, y nosotros al mismo tiempo también dejamos de funcionar, ya que nos hemos vuelto muy dependientes de dichas tecnologías, eso por una parte, por otra parte, la compra y venta de productos se volvieron mayormente digitales, creando plataformas como Amazon y mercado libre, que son dos sitios muy seguros, pero por desgracia de los consumidores, entre la ignorancia de dichos usuarios en busca de un producto por internet y la inseguridad del mismo internet, el usuario sale perjudicado al entrar a una pagina que no es oficial y no es segura para la venta y compra de productos haciendo que ingresen virus al ordenador o estafen al usuario; otra desventaja de ser tan dependientes de las tecnologías de hoy en día es que muchas personas confían su dinero a plataformas virtuales, y como se ha visto últimamente, muchos grupos organizados dedicados a estafar y hackear cuentas personales de usuarios, los despojan de su dinero y roban información con el fin de extorsionar a dicha persona a la que le quitaron su información, lo que hace que las personas a la vez duden de confiar en plataformas digitales, ralentizando el progreso de globalización digital, sin contar el hecho de zonas rurales que son completamente ajenas a la tecnología actual.

    DAVID ESTEBAN VILLARRAGA RESTREPO 9-A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: considero que la tecnología cada día más estaban avanzando y actualmente está en el punto de no facilitar la vida al ser humano sino de mejorar los inventos cada vez más. La tecnología ha sido el centro de atracción durante muchas décadas se empezó con la creación de cosas tan útiles anteriormente Como lo eran las lavadoras, las planchas y de ahí se abrió paso para muchos nuevos inventos que conocemos hoy en día. considero que en la actualidad la tecnología es algo muy básico o muy fundamental para el ser humano a tal punto de que casi toda la población de países desarrollados y población mundial cuentan con un implemento electrónico ya sea cosas como un televisor una lavadora una computadora o un celular, de esto llegamos a pensar que somos un mundo modernizado y que somos demasiados básicos a la hora de usar cosas como una computadora o un teléfono móvil, considero que la tecnología ha sido Centro extracción de muchos años y por supuesto que Cada vez más vemos inventos que superan a los anteriores y así sucesivamente, pienso que a partir de los años 2000 esta empezó arrasar a tal punto de que en la actualidad la mayoría de la población mundial tiene en su hogar un elemento electrónico ya sea tan útil como una licuadora, plancha, hasta un celular es verdaderamente curioso de que los seres humanos no nos quedamos con lo que tenemos si no siempre tenemos que estar mejorando y avanzando y que nunca tenemos un botón de apagar, sino siempre tenemos ese morbo por aprender y hacerlo mejor cada vez que podamos

    ASPECTO NEGATIVO: Es verdaderamente muy curioso que actualmente nosotros no tenemos la tecnología sino en la tecnología nos tiene a nosotros verdaderamente no me quejo ella sino del uso que le damos, Anteriormente inventos tan útiles como lo eran y son una lavadora una licuadora y bastante fundamentales pero actualmente es tan triste ver como muchas personas van a compartir a X lugar y lo primero, lo primordial y lo único que hacen es revisar su celular, actualmente y me pongo en mi posición de jóven, no vemos como otras personas establezcan conversaciones como quizás nuestros padres o nuestros abuelos lo hacían. Hoy en día sé que muchas cosas han cambiado tanto como bien como para mal me refiero a los malos hábitos que le damos a la tecnología aunque también lo inútiles que nos volvemos gracias a ella, ahora no podemos o bueno una persona promedio no puede sobres vivir sin su teléfono móvil me pregunto ¿por qué hemos vuelto tan primordial la tecnología y las redes sociales? y también ¿por qué nos hemos vuelto personas que verdaderamente somos auto insuficientes sin un aparato electrónico?, llego a la conclusión de que como ahora no es nada raro ver a un niño con un celular de ultima gama, es responsabilidad de los padres que les inculquen o les hablen a sus hijos acerca de los hábitos que deben tener a la hora de utilizar sus teléfonos y dar ejemplo del mismo modo, porque pienso que los valores y hábitos provienen del hogar

    Angie Torres, 9B

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Es muy satisfactorio ver como la tecnología cada día está avanzando más y más, podemos darnos cuenta que también está evolucionando en cuanto aspectos económicos y sociales ya que las nuevas tecnologías están apostando cada día más a enfocarse en el ámbito ambiental y a mejorar el entorno de las personas que utilizan tecnología. Es muy importante que nos estén hablando de la revolución o de los cambios tecnológicos que se están por presentar en el 2018 debido a que se sabe que la gran mayoría de la población está utilizando la tecnología. Es de gran trascendencia que uno de estos cambios tenga que ver con el dispositivo móvil que prácticamente se utiliza a diario y que todas las personas alrededor del mundo están utilizando. Es muy bueno que cada vez quieran innovar más y estén cada vez interesándose más por todas las cosas acerca de la tecnología que utilizamos día a día ya que se sabe que para muchas empresas o distintos trabajos, es fundamental la tecnología.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo que a pesar de la tecnología en la actualidad sea tan buena y tan necesaria para las personas, empresas y como herramienta de trabajos para realizar múltiples tareas, ensayos, entre otras cosas. Por lo que pienso que a la tecnología por ser tan útil debería darle aún más importancia en cuanto a temas de seguridad ya que se sabe que son bastantes los erres en temas de seguridad y que muchas personas han sido víctimas y les han causado muchos problemas, ya sea económicos, o de datos personales. Desde mi punto de vista considero que se debería informar más y alertar a las personas de los múltiples peligros que pueden llegar a ocurrir y el uso de la tecnología no es el adecuado. De alguna manera las personas que utilizan la tecnología en su diario vivir, de alguna manera se están volviendo dependientes de la misma ya que no pueden realizar tareas solos y por el contrario todo el tiempo quieren estar en todas las herramientas que nos ofrece la tecnología como lo son las redes sociales, entre otras.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Noveno A

    ResponderEliminar



  40. ASPECTO POSITIVO: Desde siempre, el ser humano ha tenido la necesidad de mejorar cada cosa que hace para, en un principio su supervivencia y ahora simplemente para hacer la vida mucho más fácil la vida de cada uno, esto ha impulsado al avance del ser humano como tal, y hasta hoy, la ciencia y la tecnología se han encargado del crecimiento de la humanidad en cuanto a la innovación. Pongamos el ejemplo del avance que la humanidad ha tenido en cuanto ir a la luna, en hacer modificaciones genéticas, en lograr clonar algo, simplemente ha avanzado demasiado. Pero, como sabemos Colombia en esto no suele verse, ya que no hemos tenido el acercamiento necesario para poder estar cerca de la tecnología y ciencia, y pues también al avance que debe tener, pero con esta herramienta que esta nueva en el mercado, las empresas van a poder mejorar la productividad cada vez más en ventas y mucho más, pero pues de igual forma tiene sus contras ya que siempre hay alguien que quiere acabar con lo que cada uno logra construir.

    ASPECTO NEGATIVO: Colombia realmente no se interesa por avanzar, simplemente nos quedamos en nuestra zona de confort y no salimos de ella, esto genera que estemos tan alejados con otros países en cuanto a la tecnología y avance, y realmente se entiende porque el gobierno Colombiano toma la tecnología como algo secundario y, obviamente si se compara una persona que se dedica a algo de tecnología y a otra que tiene alguna otra profesión, la mayoría de veces suele ganar más la persona que no tiene nada que ver con la tecnología, es por eso, que la gente ya no estudia eso, simplemente no es rentable con ellos mismos. Y si de la noticia hablamos, realmente nada de esto tiene que ver con Colombia, pues, simplemente no tenemos el conocimiento suficiente acerca de la tecnología, tampoco queremos aprender de ella, y todo esto genera que no se creen avances en nuestro país como tal. Y esta herramienta puede generar riesgos como cualquier cosa tecnológica, realmente no lo veo rentable.

    KAMILA ORTIZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Con el desarrollo de las herramientas tecnológicas en el mercado se consiguen cambios en las empresas y su productividad a la hora de realizar negocios con asistentes online creando más relación con el uso de los computadores y los dispositivos móviles con las marcas de preferencia logrando ser cada vez más interesantes para el cliente; se acortan tiempos y distancias que ofrece una mejor experiencia en venta de productos o servicios que facilita a las organizaciones mantener contacto directo y se puede mantener la fidelidad de los clientes aumentando el nivel seguridad a la hora de satisfacer el gusto de los clientes. Será importante que las organizaciones se familiaricen con el desarrollo de las nuevas tendencias del mundo digital competitivo que ofrecen servicios más personalizados, con la inmediatez que el medio lo exige y que se acomode a las necesidades de los usuarios comprando productos sin verlos, además de descubrir nuevas formas de acertar en las decisiones de los clientes.

    ASPECTO NEGATIVO: Con el desarrollo de estos cambios tecnológicos se viene presentando una empatía hacia las personas ya que no se interactúa entre ellas como antes, tras la llegada del Internet, de la inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas. Hoy los dispositivos móviles se han convertido en una dependencia para la sociedad actual y moderna, hasta una cosa tan básica como leer un libro ahora se realiza mediante un dispositivo tecnológico. Otro aspecto negativo es que en su gran mayoría las personas se sienten vulnerables e inseguras con su información así le ofrezcan tendencias y tecnologías como el blockchain (o cadena de bloques) ya que se va a estar a solo un click para saber quién eres, donde estas, que haces, con quien estas; en fin ya ni vida privada tendrán las personas debido a tanta revolución tecnológica. No todos los sectores pueden implementar estas tecnologías ya que en nuestro país no se cuenta con un buen servicio de internet ni la infraestructura adecuada para una cobertura en todo el territorio nacional; además la alianza para el Internet accesible advierte que la mitad del mundo permanece fuera de línea, en su mayoría mujeres que viven en países en desarrollo.

    MARÍA ELVIRA CORREDOR SANCHEZ
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  42. Aunque la tecnología avance de una forma preocupante, no es de mucha importancia para el mercado. El mercado… el mercado se ha convertido en una vía tanto principal como alterna de conseguir cosas necesarias para el usuario de una manera justa para el vendedor y el comprador a ser lo mismo en internet, pero este cambio de ambiente es perjudicialmente perfecto, los vendedores se han convertido en adivinos, adivinos comerciales que ya no solo buscan dar un producto con la calidad suficiente que exige el cliente en general, o no, desde la industrialización se ha perdido ese sentido de calidad, ahora es solo “venta”, ¿y qué pasa cuando la venta da frutos significativos?, los dos bandos tienen lo que quieren, un producto en 60% de descuento que es de mala calidad, pero no importa, el consumidor tiene lo que quiere, (se acostumbró a no ver calidad en el mercado) pero la empresa tiene dinero suficiente porque la hizo más de 30 millones de copias para vender. Aunque todo lo antes escrito sea confuso, a lo que quiero llegar es a que los avances tecnológicos son algo que se vende, no es un fruto de la economía y el mercado, la tecnología se vende por una sencilla razón; innova la forma de hacer y de pensar de las personas, “es increíble pero existe”, así debe pensar una persona cuando compra un nuevo producto y no sentirse insatisfecha por dos razones: el producto es de calidad y antes de comprarlo ya sabía el objetivo del producto (que hace), pero el problema retoma en dos cosas parecidas; no existe calidad, solo cantidad y las formas variadas en que se da un producto es con indicaciones innecesarias para el consumidor que solo lo confunden y termina comprando algo que no sabe ni que es. Todo esto es, aunque no quisiera decirlo, fruto del mal uso tecnológico que hacen las empresas para vender sus productos. Tienen que abandonar tres cosas a mi parecer y la ética y la moral entre usuario y vendedor volverán a existir, ser claro con que es lo que se vende, dejar los pensamientos posmodernistas que se ahogan poco a poco en la idea abusiva de la industrialización y permitir que se venda tecnología a la hora de vender de una nueva manera, pero no abusar de cómo controlar los gustos de las personas para que compren más de lo que necesitan, estoy abusando de mis comentarios pero el capitalismo fue el que creó el fanatismo enfermo por comprar cosas sin un control razonable gracias a la cantidad exuberante de publicidad basura que hoy existe y que ha existido desde los 60´s y ha influenciado de manera trágica el pensamiento de algunas poblaciones. “El ser humano será absorbido por sus invenciones hasta que sea superado por ellas”.

    OSCAR DAVID LEAL CERÓN 9B

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo hay que decir que cada vez que la tecnología avanza otras áreas lo hacen, es decir, cuando avanza la tecnología, no solo avanza esta, también avanza, la medicina, la economía, la policía, la sociedad ,etc. Mi punto es que cuando avanza la tecnología, el resto la siguen, ya que la tecnología se basa en darnos una mejor calidad de vida, dicho esto el resto tienen a mejorar, desde mi punto de vista me parece épico que lleven el comercio más allá de nuestras expectativas, ya que dejaríamos de un lado una etapa de la tecnología y entraríamos a una más moderna, con más oportunidades, para así tener una mejor calidad de vida, cabe decir que gracias a la tecnología no están tedioso como antes lo era, ya que antes uno enviaba una carta y esta tardaba días en llegar, en cambio ahora los mensajes llegan en segundos e incluso algunas veces uno no sabe expresar los sentimiento que uno no lo puede expresar en persona, sin embargo gracias a la tecnología lo puede hacer, por eso es que esta cada vez rompe sus expectativas, tanto como los del crear y los de los compradores, decir que me parece súper el hecho de cambiar el sistema de venta común por una nuevo que se llama logaritmos, no he escuchado muchos sobre esto, pero lo que sé es que es un sistema en el cual está a favor de las necesidades del usuario, es decir, una plataforma o una aplicación por el cual uno puede buscar de una forma más rápida y más segura y sobre todo más barato, ya que esta se adapta a las necesidades del usuario que la está implementando, decir que la tecnología siempre va a avanzar, eso lo tenemos muy claro, pero no solo ella tiene que avanzar, nosotros también debemos de hacerlo, ya para terminar decir que nosotros los seres humanos somos los creadores de estas, no debemos de estar asombrados con la tecnología, aquí lo que verdaderamente importa es el potencial que tenemos nosotros guardo, ya que nunca hay límites en nuestra vida, solo nosotros somos los que los imponemos.

    ASPECTO NEGATIVO: Decir que en esta noticia no tiene nada negativo, pues eso desde mi punto de vista, pero si le buscáramos un aspecto negativo, hay mucho de qué hablar, primero que todo decir que la tecnología avanza, ¿verdad?, pero no tenemos en cuenta de las personas que siempre buscan hacer el mal a esto, y siempre las hay, siempre hay personas que utilizan la tecnología de la peor maneras posible, ya que no están satisfechos con tanto mal que hacen o no están satisfechos de andar utilizando mal la tecnología, y de donde se genera esto, desde el principio de la formación, es decir, un niño cuando comienza su vida, lo está formando su mamá, su papá, la profesora, mi punto es que si algunas de estas personas no están en su desarrollo el niño se va a ver afectado, eso sin contar los antecedentes de los padres o familiares o conocidos, ya que los niños hacen todo lo que ven, y todo fluye como una cascada, ahora colocándolo en el caso de la tecnología, esto siempre se ve reflejado con los adolescentes problemáticos, o los adolescentes que se la pasan metidos en sus celulares y a causa de esto su rendimiento académico baja, lo que ocasiona que pierda el año o que tenga problemas con sus padres, y porque digo esto, pues estos casos son muy frecuentes en lo públicos y son muy comunes, hay casos especiales tales como el suicidio, este se ve reflejado en el matoneo, pero el tema que quiero tocar son algunos juegos que se crean con el fin de jugar con la vida de los demás, sobre todo con las de los adolescentes, un juego muy hablado es el de la ballena azul, a causa de este juego muchos jóvenes se suicidaron ya que si se salían le hacían algo peor, ya para terminar decir que siempre se va a ver el mal en todo, claro que es decisión nuestra si queremos acabar con este.


    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    9B

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: vemos que últimamente la tecnología está avanzando demasiado rápido con nuevos descubrimientos y nuevos inventos, lo que es muy bueno ya que mucho de estos inventos han sido de gran ayuda para la humanidad ya que facilitan y ayudan al vida cotidiana. Además, los nuevos inventos son pedidos por mucha gente. Además, hay inventos como lo es blockchain, ya que este nos ayudara a mantener más segura nuestra información y a si podremos estar más seguro y confiados de que nuestra información o datos va estar seguros y que nadie podrá acceder a ellos a menos de que seamos nosotros, y a esto es a lo que me refiero cuando están creando nueva tecnología y hay nuevos avances a una que mantenga segura nuestra información y que valga la pena la comprar y hacer uso de estas tecnología. Además que esta tecnología beneficia a muchas personas ya que ayudaran y facilitaran la cosas a muchos seres humanos. Y como el blockchain hay muchos mas inventos que están ayudado a mejorar la vida del ser humano y que todo se vuelva más fácil. Además, muchas empresas también salen beneficiadas con estos avances tecnológicos.
    Aspecto negativo: si sabemos que hay avances tecnológicos, pero sabemos que todos no son bueno que esto también tienta con la vida de los humanos, que no lo benefician en nada. Además, hay inventos que están volviendo ineptos a los a los seres humanos ya que se vuelven sedentarios y quieren que todo sea hecho por una máquina y que ellos no hagan nada. Entonces, los avances tecnológicos si son buenos, pero alguna gente no los utiliza debidamente sino que los utilizan para hacer daño. Se debe tener más cuidado con las cosas que se están creando por que no falta las personas que solo piensa en hacer daño. Además, debemos tener cuido porque la tecnología se va apodera del mundo y nos va a controlar, la tecnología y los avances son bueno hasta un debido punto, pero la gente no se da cuenta de eso y pide más y compra más sin saber los peligros que puede llegar a tener utilizando estas avances. Entonces, debemos hacernos la pregunta ¿hasta qué punto es bueno los nuevos avances tecnológicos? Y es una pregunta que nos debemos hacer todos los que vivimos rodeados de tecnología.

    Luna Valentina Merchán Camargo 9ºA

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es que me sorprende como la tecnología cada vez está avanzando muchísimo, como cada vez van saliendo cosas tecnológicas que en este momento ya son muy útiles para todas las personas, además que ya hay demasiada gente que está utilizando toda esta tecnología y cada vez que sale algo nuevo mucha gente va a querer utilizarlo, además de que sirve para las personas, también les sirve a las personas que lanzan un producto, ya que esas personas ganan muy bien económicamente y pues es muy necesario para ellos, además que le están haciendo es como avanzar la tecnología, investigar más cosas, para seguir avanzando y seguir siendo más útil para las personas, en otra parte, al avanzar la tecnología está avanzando mucho más nuestro estilo de vida, otra cosa buena es que casi todo lo que se ha creado ha sido enviado realmente para todas las partes del mundo y pues es algo muy bueno ya que todas las personas del mundo pueden hacer uso de toda la tecnología que está saliendo, todo eso es muy útil para todos y es muy bueno que se envíe para casi todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi aspecto negativo de esta noticia es que realmente todo lo que sale de tecnología, todas la personas no van a poder utilizarlo, por un simple hecho de que todas la personas no tienen la plata o no ganan muy bien económicamente para comprar todo el tipo de tecnología que cada día está saliendo, además que todo lo que tenga que ver con la tecnología cuesta demasiado y realmente las personas de bajos recursos no pueden comprar nada de eso, otra cosa mala de esta noticia es que ya mediante que la tecnología va avanzando, más se está perdiendo la juventud de todo la vida real, ya los jóvenes están dejando de vivir todo lo que está alrededor, si no que están empezando a meterse más a lo que es virtual, ya se está volviendo demasiado difícil separar a los jóvenes de la tecnología, de todo lo que tenga que ver con lo virtual, puede que si sea muy bueno ya que pueden investigar mucho mejor sus tareas o trabajos, pero ya es más es un daño para ellos, otra cosa que le veo de malo es que los padres de los jóvenes están es comprándole todo eso que tenga que ver con la tecnología y pues no se están dando cuenta de que les está haciendo un daño a sus hijos, no se están dando cuenta de lo que les está causando.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 9B

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO:
    Lo que me gusto de esta noticia fue que gracias la nueva tecnología como design thinking y la tecnología blockchain el mundo está evolucionando cada vez más porque el ser humano no se tiene que esforzar ya tanto trabajando, sino que gracias a la tecnología la gente va a tener una mejor y fácil calidad de vida esto también es muy rentable puesto que también se va a comercializar demasiado ya que todo el mundo va a querer actualizarse y comprar esta tecnología para no seguir esforzándose tanto y también se le va a hacer más fácil a las personas retirar dinero porque solo tienen que entrar al celular o utilizar blockchain y gracias a blockchain se podrá utilizar monedas virtuales y esto reducirá el robo de dinero y también ayudara a las aseguradoras de automóviles a ahorrar un cierto valor en los costos de tramitación ya que va a ser más fácil y eficaz al momento de hacerse la tramitación y esto generara menos costos y esfuerzo para poder hacer cualquier cosa, el mundo se transforma con el pasar del tiempo en algo irreal.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lo que no me gusta de esta noticia es que si se va a generar más inventos tecnológicos se va a producir mucha más contaminación en el medio ambiente y esto nos afectaría a la vida de nosotros y la de los animales ya que nos enfermaríamos mucho más por el humo y también afectaría la capa de ozono pues la va a destruir poco a poco y la intensidad de calor va a aumentar muchísimo y la gran cantidad de rayos ultravioleta que van a entrar a la tierra van a aumentar muchísimo y nos vamos a tener un gran problema en tanto a enfermedades nuevas y va a haber una tasa de mortalidad mucho más grande hasta poder controlar este problema y mi otro aspecto negativo es que generaría un gran problema de desempleo de personas que se les acabaría el trabajo ya que serán remplazados por maquinas que harán el trabajo teniendo un muy bajo costo para las empresas ya que las maquinas harán el doble de trabajo y hasta más en un día y las maquinas van a salir más económicas y rentables para las empresas, es simplemente algo que en este momento solo le interesa las personas que tienen dinero.

    SANTIGO ANDREY VARGAS PLAZAS -9

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Hemos visto los grandes cambios que ha generado la tecnología en diversas cosas ,facilitando mejor el uso de herramientas, trabajo, investigaciones, entre otros. Llegando a realizar una eficacia en el uso o dispositivo tecnológico como celulares,tablets,computadores,etc. Que llegan a provocar beneficios para las personas poniendo de ejemplo la biotecnología que ha sido un gran avance ayudando a las personas en cualquier cosa como “Las prótesis” que ayudan a la comunidad en reemplazar o sustituir algún organo,pieza o miembro de nuestro organismo siendo de utilidad para las personas que llegan a perder alguna parte de nuestro cuerpo. Por otra parte, esto es un cambio tecnológico que ayudara o renovara en las personas de hoy en día permitiendo la facilidad de encontrar o usar métodos nuevos gracias a la tecnología. Hoy en día se ha logrado grandes avances gracias al uso tecnológico

    ASPECTO NEGATIVO: Las desventajas e la tecnología puede deberse al mal manejo o uso de los dispositivos tecnológicos u electrónicos utilizándolos en algo que no aporta nada en la humanidad, ni presta alguna herramienta de ayuda al contrario solamente sirviendo para desequilibrar” por decirlo así la mente de aquellos jóvenes que no piensan mas que pasar el día en redes sociales o jugando alguna cosa. Siendo inservible para los jóvenes el que disfruten de esta facilidad que se les brindan con múltiples herramientas para explorar y facilitar los estudios, educacion,experiencia, conocimiento , entre otros. Malgastando las oportunidades que se le brindan ante ello y que los jóvenes desaprovechan ante cualquier acto, restándole importancia en estar sucumbido al celular sin propósito alguno sino prestando atención a las redes sociales y juegos que esta provocando que la sociedad se arruine y vaya de mejor a peor decayendo gravemente.

    BRENDA GISELLE TABACO SALCEDO – GRADO -9A

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: La tecnología avanza exponencialmente y cada vez son más los inventos y/o creaciones que salen al mercado para facilitarnos la vida, para resolver nuestros problemas y hacer de este mundo un lugar mejor. Es importante que este tipo de artículos salgan más a menudo en los medio de comunicación, pues es fundamental saber a que cosas seremos expuestos, aprender a manejarlas correctamente y así poder emplearlas en nuestro diario vivir. Este año estará lleno de muchos inventos tecnológicos, como es el caso de los asistentes de voz digital, los cuales van a transformar no solamente la relación con nuestro dispositivo móvil sino que también mejorarán las estrategias de mercadeo para así colaborar con las empresas que están en proceso de crecimiento, con las que ya tienen reconocimiento, pero que buscan una nueva perspectiva de emprendimiento y con ello acrecentar la relación que tienen con sus clientes. Por ello es muy importante que las compañías comiencen a familiarizarse con la tecnología porque cada vez el mundo está más y más evolucionado y con esto todas las personas pedimos más innovación y menos antigüedad comercial.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que todos los inventos tecnológicos que se crean son para nuestro propio beneficio hay mucha gente pérfida que sólo utiliza ese medio para estafar, stalkear y manejar los recursos económicos que tienen las compañías. La tecnología como blockchain es un claro ejemplo de esto, porque a pesar de que se dice que es transparente y que por medio de esta se podrán hacer transacciones verificadas y confiables no se ha comprado aún si verdaderamente vale la pena que las empresas depositen su dinero y con ello su base de datos solamente para "mejorar la relación con sus clientes", algo que se puede lograr sin necesidad de ningún método tecnológico que implique peligros o fraudes. Hay muy pocos inventos y estrategias de mercadeo que la tecnología nos ofrece para el aceleramiento de la producción y de las ganancias en las compañías, por ello es fundamental analizar muy bien en que o en quienes estamos dejando las manos de nuestro negocio para así evitar pérdidas económicas, sueños truncados y más delincuentes cibernéticos que se aprovechan de la confianza que hemos empleado en las innovaciones tecnológicas.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    9A

    ResponderEliminar
  50. ASPECTO POSITIVO: Pienso que en el mundo la tecnología va avanzando cada vez más y más, creando algoritmos y otras herramientas como los asistentes de voz digital que es la nueva herramienta que va a mejorar la relación entre los celulares móviles y las personas, ya quelas personas buscan cada día interactuar mas a través de los móviles; Marco Rivas a declarado a Dinero que el desarrollo tecnológico va impactar en el mercadeo actual y para el año 2018 aun más. El marco de la voz digital va interactuar mas con los clientes, dándole mas importancia a las personas para que tengan facilidad de búsqueda y compra de lo que ellos quieren, nuestro entorno en el mercadeo juega un papel importante con los consumidores, con la decisión de compra inmediata, la confianza que ha generado para realizarse estas a través del medio tecnológico y rápido. Debido a que el mercado se ha dejado llevar por los algoritmos se refleja en el medio la compra virtual la cual ha llevado a una conexión de extremo a extremo entre las personas. La era digital deja claro que el trato de datos personales es seguro lo cual hace que cualquier empresa que adopte la tecnología podrá llegar a muchas partes lejanas que jamás a podido imaginar y aplica a todos los sectores de la economía colombiana y mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: Un primer impacto negativo puede ser la clonación de datos personales creando una desconfianza para la compra a través de la nueva era tecnológica del mercadeo mundial, son los tropiezos que pueden generar confusión en la gente que cada día esta en el medio. El sistema como tal genera confianza pero así mismo como avanza también veo con preocupación que puede ser frágil y existen personas que se dedican al jaker lo cual influye y exige mas a estas empresas montar seguridad virtual. Esto nos ha llevado a perder el contacto social entre las personal, empresas y usuarios, nos ha metido en el medio tecnológico y ha adquirir cada dia más gastos, por transporte, seguros para todo, seguros y gastos que en el fondo no sirven en el caso de usarlos. se ve la perdida de empleos y cotizaciones de seguros para la salud de los trabajadores, lo que nos lleva un alto índice de desempleo y a un caos en el sistema de salud, de todas maneras tiene sus pro y sus contra es cuestión de analizar y seguir trabajando para mejorar este sistema.

    Francisco José Daniel Uva Méndez 9A

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día el manejo del tiempo es muy importante, es por eso que estas nuevas tecnologías tienen tanta acogida. Llos motores de búsqueda se hacen cada dé vez más rápidos al ofrecer asistentes de voz digital que hacen que las búsquedas en internet sean mucho más fáciles, rápidas y eficientes al momento de buscar información o artículos a través de internet. Las empresas han entendido que el manejo las ventas de sus productos ha cambiado, por eso se deben utilizar la tecnología para acceder a la mayor cantidad de personas por medio de la internet. Los algoritmos permiten ofrecer productos y servicios de manera personalizada, al identificar los intereses de cada persona que navega en internet. Esto es nuevo reto para todas las empresas para que vendan sus productos y servicios en internet.
    ASPECTO NEGATIVO: Estas tecnología basada en algoritmos de datos, genera desconfianza por el manejo de la información que debemos suministrar en las plataformas a las que ingresamos, estas tecnologías nuevas nos están quitando nuestra privacidad pues con ellas nos obligan a que nuestros datos circulen por el mundo y nos llenen de publicidad, diciéndonos donde comprar y que comprar, llenándonos de información innecesaria o también conocida como spam. Todas estas tecnologías que llegan, hacen que cada vez nos comuniquemos menos con las personas y más con los celulares y computadoras nos están haciendo esclavos de sus tecnologías y nosotros cada vez las necesitamos más de ellas para poder cumplir con nuestros deberes. Una gran preocupación es el manejo que se pueda dar a la información que suministremos, cuando las plataformas a las que ingresemos contengan algún virus o podamos ser victimas de hackers.
    JUAN ANDRES ACUÑA OCAMPO
    9B

    ResponderEliminar