miércoles, 7 de febrero de 2018

SEMANA 1. NOTICIA 2: TECNOLOGÍA.

Vaunt, las gafas de Intel que podrá llevar todo el día

Pesa menos de 50 gramos y se conectará con su smartphone para consultar redes sociales.

Vaunt
Vaunta, las gafas inteligentes de Intel cuentan con un proyector retinal para ubicar las imágenes sobre su ojo.

Foto: Intel



Las gafas inteligentes que Intel incorpora en el mercado cuentan con un proyector retinal que le permite al usuario ubicar una imagen sobre su globo ocular, pero toda la tecnología está en las patillas y no en el lente de las gafas. Esta característica hace que Vaunt se confunda con unas gafas normales.
Como si se tratara de un smartwatch, las gafas se conectan con su smartphone, permitiendo al usuario ver toda la información de su teléfono, desde consultar los mensajes de WhatsApp hasta ver recetas de cocina.

El propósito de Intel es que el usuario utilice las gafas durante todo el día, por esta razón pesan menos de 50 gramos y tiene la apariencia de unas gafas que se pueden adquirir en cualquier óptica.

A diferencia de otros modelos de gafas inteligentes, como Google Glass o las Spectacles de Snapchat, Vaunt tiene un diseño simple que estuvo a cargo de Itai Vonshak, jefe de productos de New Devices Group (NDG) de Intel, quien pretendía que el accesorio pareciese justamente lo que es: unas gafas.

“Debido a que los productos que se utilizan sobre la cabeza son difíciles de llevar, porque las personas usan muchas cosas que son reflejo de su personalidad, Vaunt se puede llevar puesto todo el día, lo que no sucede con otro tipo de gafas de realidad virtual”, explicó Vonshak para The Verge.

Por el momento no hay una fecha exacta de comercialización de Vaunt, pero el prototipo ya está listo para que desarrolladores de Intel experimenten con futuras aplicaciones. Luego de todas las pruebas estarán disponibles para los consumidores.

55 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Primero fueron los relojes ahora son unas gafas es increíble ver como hoy en día a avanzado tanto la tecnología. Como podemos ver estas gafas tienen una función algo parecida con la de los reloj Smart, es decir que se puede conectar con tu teléfono, y en este caso no solo se va a utilizar para ver nuestras pulsaciones, si no para ver las redes sociales sin la necesidad de sacar nuestro teléfono en la calle. Es de gran importancia ver cómo estas gafas Vaunt toman un estilo común con el resto de las gafas que podemos encontrar en el mercado, y lo mejor es que logra obtener la forma de cualquier gafa común que podemos encontrar hoy en día, y se diferencia de las google glass y de las spectacles. Es bueno que hayan creado estas gafas ya que nos quitan un gran peso de encima el cual sacar el celular en la calle y exponernos a que nos atraquen o nos roben por el hecho de quitarnos el celular.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo único malo que le puedo ver a esta nueva creación de nosotras las personas es que hoy en día es exagerado el uso de la tecnología por nosotras las personas que ya se puede decir que esta está tomando un control excesivo sobre nosotros y que hoy en día nosotras las personas tenemos que convivir con la tecnología porque o sino ya no sabemos qué hacer, ya se perdió ese ser humano primitivo que sabía hacer cosas con su propia fuerza y no con la fuerza de un aparato tecnológico. A demás de ello podemos ver cómo nos estamos exponiendo ante los errores de la tecnología que podrían terminar en tragedias, muertes, o problemas para la familia; es que tan solo teniendo un celular en nuestras manos ya nos estamos poniendo en riesgo de que nos de cáncer debido a las ondas que generan en la noche mientras dormimos. ¡Claro! hoy en día es de gran importancia la tecnología para nosotros pero tenemos que recordar que no es bueno utilizarla en exceso.

    Sergio Alejandro Mendoza Sierra 9A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Las gafas Intel tienen muy buena tecnología y el que no pesen demasiado a pesar de que un celular pesa por todo lo que contiene, el peso de estas gafas es muy ligero, y el saber que toda esta tecnología se encuentra en tan solo esas gafas las cuales tienen cierto balance entre unas gafas normales y un celular porque como nos dice el texto de arriba las gafas pueden descargar aplicaciones, de cierta forma es un avance en la humanidad de la tecnología y al mismo tiempo una nueva forma de vida para muchos, personalmente me gustan las gafas y para una persona que no necesita de estas podría utilizar las gafas Intel que son geniales y como nos lo dice el texto están hechas para que se puedan utilizar todo el día, cosa que es genial ya que las gafas normales cansan a las personas que las utilizan por su peso o por el aumento que les ponen a estas, el modelo de las gafas que nos dan en la parte de arriba de cierta forma parecen unas gafas normales, que es lo que quería el señor Itai Vonshak, espero que estas gafas salgan al mercado muy pronto porque son lindas y de cierta forma llaman mucho la atención por el contenido que tienen estas.

    ASPECTO NEGATIVO: las gafas de cierta forma podrían tener sus fallos a pesar de que las personas experimente y comprueben un millón de veces estas gafas a nosotros no nos podrían dar la seguridad de que estas gafas pueden ser utilizadas por todo el público y si en algún momento no el producto va a hacerle daño a nuestros ojos, también hay que verlo de la parte económica porque no muchas personas pueden tener el dinero necesario para conseguir este producto, como por ejemplo las personas de bajo recursos, este seria un problema para muchos, otro problema que le podríamos encontrar es el mal uso que muchas personas le podrían dar a estas gafas, si tenemos en cuenta que un ladrón o alguien mas tenga estas gafas y lo que haga con ellas es examinar las casa de las personas para luego robarlas o para seguir a alguien a quien quieren lastimar o robar seria algo muy malo y algo que no le da seguridad a las personas, así estas gafas se utilicen con Smartphone ellos podrían buscar uno o conseguirlo y luego hacer cualquier cantidad de cosas para poder buscar información necesaria para ellos y para sus “colegas”, y para finalizar las empresas que crean este tipo de gafas debería ver todo este tipo de posibles causas del daño o pérdida del producto tanto para ellos como para nosotros.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    9B.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: cuando te encuentras con este tipo de noticias te das cuenta de todas las capacidades que encontramos en nosotros mismos, nos damos cuenta de todo lo que avanzamos día tras día de lo que podemos lograr con esfuerzo y dedicación , cuando vemos este tipo de noticias vemos creatividad ,ingenio y habilidad, presente ,es algo que cada uno de nosotros poseemos y que podemos desarrollar si nos lo proponemos , algo que es mas increíble desde mi punto de vista es como lo dice en la noticia , podemos ver cualquier tipo de notificación en estos lentes y sobre todo que estas gafas se confunde con las normales , lo cual disminuye los robos ya que muchos de estos se producen al sentir alguna vibración de nuestro celular ya que nuestra primera reacción es mirar la razón de esta vibración y así generar demasiados robos , en cambio gracias a estas gafas ya no sucederá esto , podrás ver la razón de tu vibración en estas gafas , cabe resaltar de que si continuamos con este tipo de avances llegaremos mas lejos de lo que creemos.


    ASPECTO NEGATIVO: Si es muy cierto que estos avances tecnológicos son muy buenos para la sociedad , pero hay que tener en cuenta todos los riesgos y todo lo que dejamos aun lado por estas , hablo de riesgos por que tu como persona no sabes si el producto que esta usando es un 100% confiable , ya hemos encontrado fallas en otros aparatos tecnológicos los cuales han resultado en casos graves e incluso han provocado la muerte , y solo hablamos de un celular imaginemos algo que esta tan cerca de nuestros ojos , aparte de esto no tenemos en cuenta todo lo que dejamos aun lado ,estas gafas ayudan para "no perder tiempo en sacar tu celular" si no que todo lo puedes ver en ellas , como ya lo había dicho las primeras reaccione que tenemos al sentir una vibraciones es sacar el celular pero ahora con la facilidad de estas gafas lo veremos en ella ,pero ahora imaginemos si vamos manejando la reacción que tendremos que verlas en las gafas lo cual significa una obstrucción en la vista lo cual distrae al conductor generando accidentes e incluso perdidas de vidas .


    VANESSA BENAVIDES ROMERO 9B

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: cada vez son más las innovaciones que hace el ser humano con el fin de mejorar su bienestar, pues todos los días son más los nuevos productos que en cierta parte “facilitan desarrollar acciones” del diario vivir de las personas. Hoy en día, por lo general las personas se mueven en entorno a la tecnología, debido a que, en la actualidad, la realización de varios procedimientos o quehaceres de los seres humanos, son mucho más fáciles que como lo eran en la antigüedad, y es por eso que tratando de mejorar cada vez más la calidad de vida de la población, crearon Vaunt, las nuevas gafas que le permiten a las personas consultar todo tipo de información de su teléfono, con el fin de que los usuarios puedan utilizar este implemento todo el día, pues tienen como ventaja 50 gramos menos de peso para que no resulten incomodas para estos, aparte de que puede ser fácilmente confundidas por cualquier tipo de gafas normales, lo que le facilita a la población salir con estas y no presentar cualquier tipo de incomodidad o molestia ante la sociedad.
    ASPECTO NEGATIVO: es cierto que la tecnología ayuda a facilitar la elaboración de varias rutinas de los seres humanos, sin embargo, abusar de ella suele convertirse en un problema, ya que ese conjunto de nuevos conocimientos, hacen que los seres humanos sean más vulnerables o tengan más probabilidades de adquirir cualquier tipo de problemas en su salud que a largo plazo pueden traer consecuencias más graves. Vaunt, es un nuevo tipo de gafas que permiten a las personas consultar todo tipo de información de su teléfono, cosa que hace éste procedimiento más fácil, sin embargo, el hecho de que la tecnología se desarrolle cada vez más, hace que muchas de las personas no sean capaces de llevar a cabo cualquier procedimiento sin la necesidad de utilizar la tecnología para ello, cosa que está mal, pues nos vuelve dependientes de ésta, y hace que para el consumidor sea más difícil desarrollar nuevas ideas, proyectos y demás por sí solo, por otra parte, Vaunt son unas gafas tecnológicas que tiene como propósito ser utilizadas todo el día, cosa que en cierta parte afecta la salud de sus consumidores.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 9°a

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que INTEL una de las marcas más populares de todo el mundo y hasta inteligentes ya que como vemos en esta noticia se han creado unas gafas sincronizadas como un Smartphone ya que nos sirven para mirar mensajes de whatssapp, Messenger, Facebook y demás redes sociales y hasta contactarnos con nuestros amigos y/o familiares. Otro aspecto positivo de esta noticia es que con estas gafas inteligentes de INTEL desde ahora en adelante se van a utilizar estas gafas inteligentes de manera más adecuadas, también los celulares se van a seguir utilizando pero de manera adecuada, pero las gafas vaunt, para mí sería más chéveres las gafas ya que con esas gafas las podemos llevar a todos los partes igual con el celular pero me parece más practico las gafas, también vemos nosotros las personas que el mundo va cambiando poco a poco por que nosotras las personas estamos creando muchas cosas que innoven al mundo para que nosotros controlemos el mundo de una manera más practica usando responsablemente la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo que nosotras las personas estemos utilizando de manera irresponsable la tecnología ya que no la sabemos utilizar las redes sociales, y por eso es que se generan esos problemas especialmente Facebook por qué no lo sabemos manejar, también debemos dejar a un lado nuestros aparatos electrónicos especialmente los celulares ya que lo único que hacen es ser irresponsables con nuestros trabajos porque siempre estamos pegados a los celulares, por eso fue que INTEL creo estas gafas inteligentes para que nosotros dejemos a un lado de lo que es la tecnología en exceso y ponernos a innovar el mundo para que este siga siendo un país innovador de proyectos que cuiden y ayuden al planeta y al medio ambiente para que sepamos usar la tecnología y dejar atrás las redes sociales que lo único que hacen las redes sociales es que siempre nos distraen, hablamos con personas desconocidas y hasta subir fotos públicas, en mi caso yo no utilizo Facebook si no que me pongo a veces a mirar tutoriales de experimentos que ayuden con el planeta y con el medio ambiente.
    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGAN 9A


    ResponderEliminar
  6. VAUNT, LAS GAFAS DE INTEL QUE PODRÁ LLEVAR TODO EL DÍA

    ASPECTO POSITIVO: Cada vez la tecnología va avanzando más y más, gente con la creatividad inventa nuevas cosas mejores. En cuanto a celulares las marcas de estos van adaptando los modelos de tal forma que sea más cómodo para todos, esto basado con sugerencias que hacen los usuarios. Ahora, desde hace un tiempo se ha venido hablando de las gafas de Realidad Virtual, el pensamiento de algo parecido se originó entre los años 80 y 90, sin embargo, fue mucho tiempo después que sucedió ese “empujoncito” para que finalmente fueran creadas, luego al ser financiada y construida con varios ajustes y mejoras poco a poco han surgido nuevos modelos mucho mejor y futurísticos. Otro avance es el famoso “Smartwatch” una combinación entre un reloj y un Smartphone lo cual ha sido una de las cosas de último modelo. Sin embargo, no parecieron estar satisfechos con eso ¡Siguieron creado algo mejor e innovador! La combinación de unas gafas y un Smartphone llamado Vaunt, por medio de estas puedes revisar cualquier cosa, desde redes sociales hasta buscar ciertas palabras, resumidamente tratarlo como un celular, pero en gafas algo mucho mejor y más cómodo. Espero que saquen pronto este modelo o prototipo ya que apenas salga sé que mucha gente lo comprará porque es algo muy futurista y nuevo.

    ASPECTO NEGATIVO: Sin embargo ¿Cuál será el precio de estas “Vaunt”? Ya que la mayoría de veces que algo nuevo sale, su precio es elevado y es por esto que solo ciertas personas pueden tener acceso a ella, normalmente toca esperar cierto tiempo para que el precio sea accesible para la mayoría de la población; otra aspecto relacionado a esto es que en caso de que lleguen a Colombia y sea algo de mayor accesibilidad, los ladrones sabrán el aspecto que estas tienen y serán más fáciles de robar, lo cual lleva a muchas consecuencias malas como el robo de identidades, datos personales y hasta de dinero ¿Por qué? Porque las gafas al estar conectadas con el celular tienen acceso a Facebook, YouTube, Snapchat, WhatsApp, Instagram y hasta las cuentas bancarias y correos electrónicos, entonces los ladrones al tener acceso a esto, pueden hacer muchas cosas malas, robarle a una o incluso a más personas. Pueden exponer datos o cosas muy privadas de la gente; así que pienso que deberían tener cuidado con esto, por ejemplo, de que en caso de que algo así pase, la persona pueda desactivar inmediatamente la conexión del Smartphone con las gafas para evitar infortunios.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    9A

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:Con este tipo de noticias nos damos cuenta que cada día el mundo tecnológico va evolucionando y creando nuevas cosas que facilitan el día a día de los seres humanos, estas gafas serán de mucha utilidad para las personas, ya que facilitara la búsqueda de la información sin necesidad de una computadora o un teléfono celular, en estas gafas podemos observar lo modernas que son y la capacidad que tiene el ser humano de armar un aparato como estos, la cantidad de contenido que se puede llegar a encontrar en estas, su diseño que está hecho para que las personas que lo utilicen puedan mantener con estas y tener una gran conformidad y un liviano peso, lograr obtener las gafas INTEL es de gran beneficio, sería como llevar tu mini-computadora a todas partes.
    ASPECTO NEGATIVO: Desgraciadamente en el mundo hay miles de inventos tecnológicos, muchos facilitan el diario vivir, pero otros solo han hecho que nuestro cuerpo y cerebro se acostumbren a la pereza y a la mediocridad esperando a que uno de estos inventos realicen las acciones por nosotros, aquí el problema no es la tecnología, el problema es el ser humano que no sabe cómo controlarse y a convertido esto en una enfermedad adictiva que puede llegar a casos extremos que eran inimaginables, este tipo de casos es mayormente conocido en los adolescentes, pero al parecer los adultos se están contagiando de este problema, las gafas INTEL serán de gran ayuda pero si una persona no sabe cómo manejarlas podría llegar a crear un problema, ya que se volvería una adicción que podría causar grandes daños no solo a la persona si no a aquellas que están a su alrededor.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: esta noticia nos da buenas críticas ya que estas gafas hacen honor, es una generación que va siendo cada vez más grande, más astuta, estas gafas nos dan todo lo que buscamos, nos enseñan otro lado de la vida, otra visión u perspectiva. A través de estas gafas podemos encontrar otra “dimensión”, por así decirlo, nos visualiza cada App que tiene un teléfono móvil, nos facilita “la vida”, podemos revisar nuestras redes sociales, recibir mensajes, y todo a través de unas gafas lo cual no pesan ni cansan los ojos. Estas gafas Intel están hechas a base de mucha y muy buena tecnología, se puede deducir que son únicas en la tienda especializada, muy buena imagen, muy buena tecnología, excelente transmisión de imagen. Nos damos cuenta que hoy en día la tecnología va avanzando, va tomando un camino derecho, un camino diferente, estamos aumentando cada base, sin dejar vacíos, la tecnología de hoy en día ya no es la misma de hace 10 años y es un orgullo ver cómo vamos avanzando en el país.

    ASPECTO NEGATIVO: es algo tan natural el saber que en la tecnología siempre habrá alguna falla, no es secreto para nadie, pero podemos darnos cuenta que no siempre se encuentran fallas de algún tipo, han existido creadores de muy buenas bases, gente que se ha esforzado día a día para poder lograr lo que hoy en día han logrado, han pelado pestaña día y noche, han tomado ideas, investigado pero aun así esto no se ve en todos los casos, muy poca es la gente que se esfuerza por algo, muy poca es la gente que quiere sobresalir, aunque sabemos que también puede llegar a ocurrir alguna tragedia, es decir, puede que algún creador esté haciendo todo bien pero al final haya algo que les falte, algo que es fundamental y sin eso puede llegar a fallar cualquier estructura de cualquier utilidad.
    Es muy bueno saber acerca de estos temas, aunque es malo por otra parte, ya que muchos de la población humana no saben acerca de cualquier información de este tipo, no tienen el conocimiento de lo que se basa una estructura.

    NATALIA MORALES.
    NOVENO B.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Todos sabemos que la tecnología avanza muy rápido, día a día se trabaja para generar ayudas al ser humano, muy útiles que nos hacen nuestra vida mucho más práctica y más fácil. Estas gafas es una representación del ingenio y la habilidad que tenemos para idear, desarrollar y crear algo nuevo que años atrás parecía muy difícil. Ahora nos presentan las gafas Vaunt que con su diseño y peso pretenden ahorrarnos acciones que posiblemente nos molestan constantemente como tener que guardar y sacar el celular cuando se quiere responder un mensaje o simplemente distraerse viendo redes sociales, todo esto lo puede lograr gracias al proyector retinal que le permite al usuario ver una imagen sobre su globo ocular, es decir, toda una locura, lo mejor de todo esto es que puedes llevarlas sin ningún tipo de problema , sin duda se ve la innovación en ellas.

    ASPECTO NEGATIVO: En la última década, pero sobre todo en los últimos años, ha surgido la necesidad extrema de estar conectados a todas horas, en todo momento , todos los días, genera una dependencia del ser humano por la tecnología, al internet y sobre todo al celular, todo esto se conoce como cyberadicción y es considerada como una enfermedad que puede llegar a ser muy grave, es cierto que la tecnología nos hace la vida mucho más fácil pero para muchos se convierte en algo obsesivo y no debe ser así, se debe saber manejar la cantidad de tiempo que le invertimos al internet y todo lo relacionado con ella. Ahora, estas gafas parecen ser que valga la pena comprarlas pero ¿realmente es necesario?, tengamos en cuenta las implicaciones que traen usar dispositivos inalámbricos cerca de nuestro cuerpo por una gran cantidad de tiempo, no son nada favorables, también debemos tener en cuenta que esto consume tiempo, nuestro tiempo que podemos estar invirtiendo en cosas mucho más importantes y aún más grave, estamos siendo controlados por ella, siendo incapaces de razonar correctamente.

    LILIAN HOLGUÍN MEJÍA

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Cada vez, observamos como la tecnología avanza, cada día observamos la creatividad de cada persona, y el cómo son capaces de generar cosas nuevas. Pongamos el ejemplo de los celulares; las marcas se encargan de cada vez mejorarlos para la comodidad y por supuesto para que estos avancen cada vez más, es decir, como su cámara, su pantalla y demás, todo esto siempre se hace pensando en los usuarios obviamente. Desde hace tiempo se ha hablado de las gafas que te dan como una realidad virtual, y, aunque esto venía desde los 80´s, hace poco fue que de cierta forma salieron, por fin fueron creadas; otros ejemplos de estos son el famoso Smartwatch, y demás. Ahora vemos un nuevo producto que salió al mercado, que es simplemente una mezcla de gafas y Smartphone se llama Vaunt, con estas puedes hacer muchas cosas como revisar las redes sociales, buscar palabras tal vez, simplemente es como si fuese un celular cualquiera, lo cual termina siendo un gran avance, y esto es nada a comparación de lo que en unos años se hará.

    ASPECTO NEGATIVO: El precio obviamente no es algo a lo que todo el mundo pueda acceder, pues, como sabemos cada cosa que sale nuevo es muy normal que los pongan a precios bastante elevados, los cuales obviamente no todas las personas están dispuestos a pagar, y las personas prefieren esperar para que después de un tiempo el costo de este mismo. Hablando con respecto a la seguridad de este aparato, realmente hace que la seguridad de cada persona se vea de cierta manera afectada, pues, obviamente los ladrones van a estar al asecho de este dispositivo, que uno, es nuevo y dos, es bastante costoso. Obviamente al ser este dispositivo hurtado se va a ver perjudicada la vida de la persona que ha sido hurtada pues, en este obviamente estarán los datos personales de cada persona, probablemente las cuentas bancarias, y sus redes sociales. Esto es un mal aspecto a mi parecer de esta nueva tecnología, obviamente los ladrones al tener esto en su poder no se van a quedar quietos, pienso que para poder usar este tipo de aparatos por lo menos en Colombia se debe tener bastante cuidado para evitar problemas, pues, ahora hasta por un celular matan.

    KAMILA ORTIZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: es muy bueno que estén avanzando más tecnología un ejemplo son estas gafas inteligentes o de realidad virtual llamadas vanut, ya que van a facilitar la vida de muchos humanos, ya que se van a conectar toda la información del teléfono en la gafas, y estas pueden buscar información o revisar las redes sociales sin la necesidad de tener el teléfono en las manos, también es muy bueno porque si uno necesita ver alguna información, receta de comida o si está leyendo algún libro , uno lo puede ver en las gafas si tener que tener el celular en la manos y además lo puede hacer en cualquier lugar y si se necesita con mucha urgencia la información. además el peso ( 50 gramos) de estas gafas hacen que sean soportables para tenerlas puestas todo el día sin cansarse de llevarlas . Además, estas gafas tienen la apariencia de gafas normales para leer, lo cual se vería como un accesorio o una prenda más para las personas y de esta forma se podría llevar todo el día. y las personas que más van a disfrutar estos avances tecnológicos son las nuevas generaciones.

    Aspecto negativo: puede ser que estas gafas sean muy prácticas y nos facilitan mucho la vida, pero no tenemos en cuenta si estas gafas puedan llegar a ocasionar algún daño o repercusión en nuestros ojos; además estas gafas sin nos facilitan la vida, pero hace que los seres humanos se vuelvan más sedentarios que quiere que todo se vuelva más fácil y que tengan que esforzarse menos. Además, siendo una de las tecnologías más avanzadas puede ser que sus precios se exorbitantemente caro por lo que muchas personas no podrán adquirí estas gafas y tendrán que esperar un largo tiempo para adquirirlas. Además, las persona que adquiera estas gafas tiene que ser muy cuidadosos de no votarlas o perderlas, porque estas gafas están conectadas con nuestro celular, y este tiene información muy personal e importante. Ya que nuestro celular se ha convertido en nuestra “información andante” entonces cómo nos conectamos a las gafas tendríamos toda la información en ellas, así que las personas que las van a adquirir tienen que ser muy cuidadoso con las gafas.

    Luna Valentina Merchan Camargo 9ºA

    ResponderEliminar
  14. Positivo: estos lentes tienen la ventaja de ser cómodos y sencillos para la persona que los utilice, su diseño los convierte en gafas normales a simple vista y es algo que la mayoría del público desea, debido a que pasan desapercibidos pero prometen ser muy funcionales, por otro lado, vaunt es una nueva esperanza para los que esperan ver la transformación de la forma en que consumimos información después de ver fracasar las Google glass que fallaron en el intento de llevar a la tecnología a otro nivel, estos lentes tienen una buena forma de proyectar las imágenes y además es más practico que sacar en todo momento el teléfono celular u otro dispositivo electrónico ayudando a prevenir la cantidad de pérdidas o robos diarios, con esto nos demuestran una vez más la capacidad y la ambición del ser humano por querer evolucionar y avanzar en todos los aspectos posibles. Esperemos que estas gafas sean lo que dicen ser y no sea solo otro producto con más publicidad que funcionalidad.

    Negativo: por muy eficaces, prácticas y desarrolladas que sean estas nuevas gafas, tiene varios defectos, empezando porque tiene pocos usos y siguiendo porque no han informado ni su venta ni su precio, pues se confirmó ya hace un tiempo que estas gafas se entregaran a alguien más para que las mejore en ciertos aspectos como la implementación del micrófono para poder comunicarse con asistentes como Siri o google asistant, evitando cualquier tipo de dato para los que están esperando a que este nuevo dispositivo salga a su venta. Por otro lado, el uso excesivo de dispositivos como estos limita a las personas a poder concentrarse totalmente en lo que los rodea perdiendo su interés por comunicarse con el mundo exterior y para observar debidamente lo que están haciendo, incluso podría volverse una obsesión para las personas y perder el equilibrio y auto control sobre ellos mismos al usar estas gafas pues al poder usarlos en cualquier lugar facilita la posibilidad de que esto ocurra.

    Valentina Manga Alcázar 9b

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo con esta noticia podemos darnos cuenta cuanto ha avanzado la tecnología y lo mucho que avanzara porque sé que saldrán cosa más innovadoras que serán algo único y sensacional, y me parece increíble el poder de optimizar la tecnología de esa manera, tanto que logramos crear unos lentes que se asemejan a los comunes y corrientes que son casi iguales al sistema de un teléfono, además del poco peso que tienen estos lentes, facilitara su uso permanente, se ha llegado al punto de no necesitar ver el teléfono para poder revisar los mensajes, consultar diversos temas en la red y redes sociales. Lo más interesante que tienen estas gafas es que fueron desarrolladas por Intel, haciendo que se pueda confiar fuertemente en este producto, y aunque hasta el momento no se ha dado fecha exacta para la comercialización de estas sé que sarán muy útiles para la vida cotidiana y que serán un furor por una gran temporada.


    ASPECTO NEGATIVO: Como ya les había comentado estas gafas serán un gran paso para acercarnos mas al futuro pero como todas las cosa tiene su lado oscuro primero que todo el ser humano se haría más dependiente de las redes y de la tegnologia,no estarían pendientes de sus trabajos, de sus estudios y de lo que pasa a su alrededor, la tecnología ha sido algo increíble que ha roto barreras en la humanidad pero es la misa tecnología la que nos está condenando a una vida de solo cadenas de redes sociales y sedentarismo, ya que actualmente muchas cosas que los humanos antes hacían ahora las ejecutan unas máquinas y al paso que vamos terminaremos siento unos seres grandes, gordos y redondos dependientes de una máquina, y no es que quiera difamar de este nuevo producto solo que tristemente nosotros como sociedad no sabemos cómo manejar sabiamente de la tecnología y muchas veces nos excedemos, olvidándonos de las cosa importantes y valiosas las cuales poseemos.

    Karolain maia corredor alfonso
    9b

    ResponderEliminar
  16. APECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno en el tema de la tecnología que hayan creado este tipo de gafas, que por cierto es muy bueno, ya cada día vamos observando más cosas raras pero que nos aportan mucho a nosotros los humanos, pero que obviamente nos facilitan la vida de una manera muy notoria, y lo más importante de todo que gracias a la tecnología podemos hacer nuestras cosas más fáciles, casi sin ningún problema, lo bueno de estas gafas es que trataron de hacerlas lo más livianas posibles para las personas las cuales las iban a portar, cosa que si es muy buena idea, ya que un accesoria en la cabeza es muy fastidioso, y más cuando es pesado, y cuando se quieren o se necesitan para las 24 horas, es por esto que pienso que esta creación ha sido todo un éxito por lo tanto sería muy buena idea que esto lo vendieran a todos los países, pues sería muy bueno económicamente para los creadores, y para los compradores, pues no es un aparato que se considere perdida innecesaria de dinero, por lo útil que puede llegar a ser para nosotros como ciudadanos.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que estas gafas no tengan algún tipo de protector para los ojos, ya que nuestros ojos son muy delicados con el tema de la luz, este es un tema muy delicado el cual se tiene que tratar con profesionalidad, Intel debe tener algún tipo de lentes especiales para los ojos, ya que como lo había dicho deben tener cuidado, o deben ser muy precavidos con esto, ya que la luz que emiten estas gafas puede provocar algún tipo de enfermedades que puede terminar dañándole o arruinándole la vida a los compradores, enfermedades como ceguera, dolor de cabeza, y demás, ya que la luz que refleja está muy cerca a los ojos, y si estoy equivocado, Intel podría meterse en serios problemas por el simple hecho de que los compradores empiecen a tener problemas de salud, por culpa de este producto que están promocionando o que están queriendo venderles a las personas o ciudadanos de todo el planeta tierra, hay que tener mucho cuidado con la salud de los compradores para asi no terminar con problemas

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Me parce excelente que esta empresa de comercio INTEL haya tenido la capacidad de sacar al mercado un proyecto de unas gafas inteligentes que pueden ser utilizadas para que las personas puedan tener un mejorar el usos de sus móviles; con las que pueden utilizarlas para ver sus mensajes sin hacer usos de su móvil, me parce muy interesante el nuevo sistema que implemento esta empresa para agregarle a sus gafas ya que con ellas puede disminuir los robos de los teléfonos y demás cosas que pasan día a día por el mal uso con sus celulares; me parce muy interesante que la implementación de la tecnología de las gafas estén en las patilla y no en los lentes ya que en donde se va a mostrar la imagen es en el lente, me parece algo muy importante es que las gafas van a tener la apariencia de unas gafas normales y esos nos permite a nosotros los usuarios estar más seguros, también me parece muy chévere que estas gafas tengan la posibilidad de utilizarse todo el día para manejar nuestro móvil de este aparato lo que no se puede hacer con otro tipo de gafas virtuales.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parce que lo negativo de esta nuevas gafas tecnológicas son que cada vez más las personas se van a exponer a utilizar estas gafas para no ser atacadas u otro tipo de cosa, las personas van a estar opuestas a que se les pueden dallar los ojos por la luz tener un aparato por mucho tiempo en la cabeza, me parce que esta empresa debería de implementar los cuidados que debemos tener con estas gafas ya que como sabemos son virtuales y nos puede producir algún tipo de enfermedad en los ojos y también deberían implementar los precios de este producto ya que si es muy caro muchos usuarios no lo podrá adquirir, me parce que deberían añadir la forma de manejo de las gafas ya que no nos explican si hay que manejarlo con los ojos o con el dedo; me parce que este nuevo producto que va a llegar a nuestro comercio va a traer muchas enfermedades en los ojos ya que puede traer enfermedades o adicción a utilizar el aparato por mucho tiempo y me parce que para poder comprar esas gafas hace falta información acerca de este aparato, bueno me parece que deberían tener un mejor sistema de adaptación para no utilizarlas todos los días.

    ANGELY YURANI MOJICA 9-B

    ResponderEliminar
  18. 9ASPECTO POSITIVO: Considero que este avance tecnológico es uno de los mas relevantes para la humanidad ya que este tipo de tecnología no se había visto hasta el omento, claramente podemos observar que ya habían avances tecnológicos los cuales se asemejan a este tipo de tecnología como lo son las gafas de realidad virtual pero nuca antes habíamos visto una tecnología como lo son estas gafas ya que en lo personal considero que estas son las gafas del futuro ya que son la misma tecnología de unas gafas de realidad virtual pero sintetizada a unas gafas como las e cualquier persona con problemas en su visión, es algo sorprendente como el planeta tierra ha avanzado tanto de una manera que nadie se hubiese imaginado ya que como seres humando empezamos desde lo mas primitivo y a medida de que han transcurrido los años el ser humano también a avanzado de una manera impresionante ya que es difícil creer que a inicios de todo no sabíamos como encender un fuego pero ahora somo capaces de crear avances tecnológicos impresionantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que como todo en este mundo tiene algo malo, claramente es algo innovador pero de lo que el ser humano no se esta dando cuenta es que nos estamos volviendo unos seres dependientes de la tecnología, ya que gracias a este tipo de avances tecnológicos le han facilitado muchas cosas al ser humano que en tiempos pasados eran muy complejas, cabe resaltar que no estoy diciendo que la tecnología sea mala ni mucho menos, mas bien considero que abusar de esta y usarla en exceso es lo que esta mal ya que como lo dije anteriormente sin darnos cuenta nos estamos volviendo dependientes de los animales, lo cual esta muy mal hecho de nuestra parte ya que en un futuro en el cual pase una catástrofe a nivel mundial y quedemos como a los inicios de la creación va a ser muy poca la gente la cual vaya a poder defenderse en una situación como esa, puedo concluir que la tecnología no es del todo mala sino que esta en nosotros ver como la manipulamos o la utilizamos.

    JUAN ALBERTO MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  19. ASPECTOS POSITIVOS: Considero que este nuevo invento le abrirá la puerta a muchas posibilidades en un futuro no muy lejano, pues hasta ahora, la idea de poder estar en "otro mundo" sin tener que salir del nuestro no era mas que mera ciencia ficción, y ahora, se decide sacar un proyecto con la finalidad de que lo llevemos puesto todo el día, me parece una apuesta bastante arriesgada pero al mismo tiempo. muy innovadora, ya que anteriormente, las gafas de realidad virtual eran algo de mero entretenimiento que privaba al usuario totalmente del mundo "exterior", ahora se la ha dado otro enfoque como una herramienta de utilidad pues se quiere que las gafas representen en su máxima expresión a nuestro teléfono, siendo este ultimo mencionado, uno de los avances tecnológicos mas usados en la historia de la humanidad, viendo todo desde el lado positivo, la implementación de este invento podría aumentar la productividad de una persona en ciertas áreas de trabajo e inclusive, podría ser implementado al diario vivir de un humano promedio.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Siento que mucha gente que fue "chapada" a la antigua sencillamente estará en contra de que se implemente un nuevo estilo de vida, pues con esto invento, veríamos el mundo de otro modo, para no ir tan lejos, hoy en día existen madres que consideran al celular nocivo para la salud tanto mental como física de una persona y seria mas que lógico pensar que ese porcentaje de la sociedad no aceptará de inmediato que cambiaría por completo todo lo que conocen acerca de la vida, pues todo lo que les enseñaron de pequeños se podría ver desplazado por un nuevo estilo de vida promedio donde todos de cierta manera "evolucionemos" a una era donde la realidad virtual será nuestra nueva realidad, en general pienso que lo malo no es en si el invento, si no la idea de que no sea aceptada, porque este tipo de ideas son las que mas me interesan porque le pueden dar un cambio total a la humanidad tanto para bien como para mal, pues aun no sabemos mucho de este invento ni las aplicaciones en otros campos como espionaje o inclusive como armamento.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO : Esta tecnología creada por la gran empresa fabricadora de circuitos integrados y titan en procesadores de computadoras, creo una tecnología innovadora, que como el smartwatch y las gafas de realidad virtual, muchas compañías quieren ser las primeras o las mejores en fabricar los productos, pero en este caso Intel hizo una de las mejores gafas si es que no son las mejores llamadas Vaunt que se enlaza a nuestro teléfono móvil proyectando en la parte baja de las gafas las notificaciones, información, listas, mensajes, etc. Todo esto en la parte inferior sin molestar y sin parecer que es algo más que unas gafas gracias al VCSEL que permite proyectar en el lente un láser reflejándose en la retina sin ser peligroso y sin incomodar y en el caso de que alguien no quiera ver la notificación, con un simple movimiento de la cabeza hacia el lado se elimina, además tiene un procesador fabricado por la misma empresa (Intel), teniendo una gran capacidad en estas gafas (porque esta empresa es una de la mejores fabricantes de procesadores), además siendo muy compacto teniendo un tamaño similar o igual al de unas gafas normales, sin perder el estilo original y liviano de unas gafas de hoy en día; estas gafas son compatibles con todos los dispositivos móviles inteligentes (IPhone y Android) siendo un accesorio que no solo no es dañino si no que bastante moderno, tomando en cuenta que hace tan solo 30 años un teléfono móvil no se creía que fuese a ser mas pequeño que un ladrillo y ahora existe tecnologías que en el pasado eran solo sueños, y ahora todo eso es realidad y muchas cosas más los serán.

    ASPECTO NEGATIVO : Las gafas Vaunt son un producto que hoy en día ya está completamente fabricado y comprado para la venta a todo el público, pero como toda tecnología innovadora que “facilita” varios aspectos en nuestra vida, al ser sacada a la venta terminan volviéndose muy caras, terminando siendo un producto casi exclusivo para una parte de la sociedad, al ser un producto tan moderno, compacto y fácil de usar lo vuelve una herramienta bastante cara por su dificultad de producción como lo dijeron los fabricantes de estas gafas, no solo por su tamaño tan compacto, si no por la tecnología que usa, q es una bastante compleja de integrar a un marco de gafas y porque la misma empresa fabrica algunos de los componentes, ese uno de los problemas, el otro es la eficiencia de este aparato en el medio ambiente, ya que por el clima o las singularidades climáticas que hay en cada país del mundo podrían hacer que se dañen, ya que no esta completamente afirmado que sea aprueba de agua, o que soporte alto calor, y si no lo es (lo cual espero que si lo sea) podría herir a la persona que lo porta, provocando daños en la cabeza al estar hay ubicado dichas gafas o por lo componentes que posee, dañar las neuronas o algún otro tipo de órgano de la cabeza, además al estar directamente puesto frente a los ojos, con que alguien en la calle se concentre demasiado en las notificaciones podría causar accidentes, por lo que los daños en las personas no son solo por algún defecto que puede traer el producto sino que también por la imprudencia del uso del accesorio.

    DAVID ESTEBAN VILLARRAGA RESTREPO 9-A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Actualmente la tecnología ha avanzado de una manera tan impresionante que cada vez nos sorprendemos más de las cosas que las grandes empresas muestran al mercado, muchas veces es difícil creer que tanto avance sea posible. A diferencia de otras gafas- que de por sí son normales- esté nuevo invento trae consigo una serie de aplicaciones y de usos tan impresionantes, que es posible afirmar que: a diferencia de otras gafas inteligentes, este proyecto cuenta con un modelo muy parecido al de unas gafas comunes con un peso que de por sí es bastante liviano, teniendo en cuenta la cantidad de carga sistemático que tiene para poder cumplir con sus funciones, ahora lo que está en juego es saber si tiene la suficiente capacidad para lograr la comodidad necesaria. Es bastante impresionante como hemos evolucionado tanto y tan rápido, teniendo en cuenta cómo fue que empezó el ser humano, sin embargo, no sabemos hasta qué punto podría llegar estos “avances”, y tampoco sabemos que problemas tendrían.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología desde tiempo remotos se ha utilizado, el problema es que no sabemos cómo utilizarla, teniendo en cuenta que cada vez que sacan proyectos nuevos- como por ejemplo el IPhone X- con esté celular ocurrió algo que se está volviendo muy peculiar actualmente, entre nosotros mismo buscamos una forma para distraer a nuestra misma especie, solo por el hecho de poder tener un aparato electrónico, estamos dejando atrás nuestros valores, nuestros principios y no estamos viendo como animales salvajes, nosotros a diferencia de los animales tenemos algo que se llama RAZÓN, está hace que pensemos bien nuestras acciones y saber lo que hacemos mal, sin embargo un celular o productos electrónicos son más importantes que nuestra propia integridad. Por otro lado, está el hecho de que no todas las personas tendrían la posibilidad de comprar y probar esté invento, por el simple hecho de que cosas como estas son tan caras que de por sí nos cuestan un ojo en la cara, pero muchas veces compramos estos aparatos por el simple hecho de querer demostrar que tenemos más cosas que otras personas.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    Noveno A

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo:Hoy en día nos podemos dar cuenta como cada día avanza y avanza la tecnología de unos pasos agigantados que sorprende a todas las personas, y lo mejor es que la mayoría de las cosas que salen son buenas pensando y en busca de que sea de apoyo,de ayuda, de crecimiento para las personas, que lo que vaya a salir sea algo esencial y que las personas saquen el máximo provecho de cada invento para que de alguna forma pueda facilitar de algo la vida de los demás, entonces me parecen excelentes estas gafas porque puede colaborar a distintas personas que durante el día están atareadas con varias actividades del día y simplemente con conectar las gafas con el celular podrá visitar paginas que necesite y/o redes sociales, ademas de que tiene un diseño simple como pueden ser cualquiera otras gafas, que se podrán adquirir en cualquier óptica y que no son tan pesadas por lo tanto no van a incomodar tanto a las personas como lo son otras gafas de realidad virtual.

    Aspecto negativo:Como podemos ver estas gafas son espectaculares porque le ofrece una gran ayuda a la humanidad y por lo tanto puede que facilite un poco la vida, pero tomando en cuanta este gran invento y otros tecnológicos no sabemos que beneficioso sea para el medio ambiente ya que no sabemos que tienen que hacer las personas para poder fabricar este tipo de cosas ya que algunas veces cuando se van hacer eventos tecnológicos para poder preservar el medio ambiente tienen que ser clausurados porque se tiene que hacer otro tipo de idas, otro de los puntos que tampoco sabemos a precisión es que tan buena sea la seguridad de estas gafas ya que puede que cuando eremos alguna de nuestras redes o paginas alguien pueda sacar nuestra información, ademas de que el hecho de que sean unas gafas tan impresionantes y de gran ayuda puede que tengan un precio elevado y que no sean tan asequible para todas las personas que las necesiten o que en el tema se la salud afecte la vista de alunas personas.

    Yenny Gabriela Briceño Pineda
    Noveno B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:Es muy innovador que un estilo de gafas este a punto de producirse por todo el mundo,muchos nos preguntamos si se ven cosas así hoy en día,¿cómo será en un futuro',en donde casi todo mundo se pone a la moda con las nuevas tecnologías por lo que indica que cada año nuestro nivel de modernizarnos sube más,este año se ve que va a ser mucho mejor que los otros,por esta razón y por proyectos como estos es que nuestra humanidad da pasos a una nueva era,en donde la tecnología cada vez es mas grande,exactamente con su totalidad varias personas aprovecharan este nuevo estilo de gafas,es un invento muy innovador y más cuando se trata de que estamos iniciando un nuevo año,con nuevas cosas y proyectos que nos ayudaran cada día a ser una mejor humanidad,claro esta que es nuestra raza y debemos aprovechar todos los recursos que tenemos.Lo más obvio es que al inicio de esta nueva tecnología las personas a pesar de su costo empiecen a comprar más y más,pero también serán la ayuda para muchas personas que no cuentan con unas gafas especializadas para su propio uso,desde mi punto de vista pienso que es un muy buen invento y que a pesar de todo servirá mucho para la humanidad.

    ASPECTO NEGATIVO:En este articulo básicamente las gafas se ven destacadas por ser un buen invento,pero viendo más allá de nuestras expectativas deberíamos ver también las contra que tiene este nuevo proyecto de gafas,no sabemos exactamente que tan privilegiadas sean para la visión de nosotros los seres humanos,por ende debemos esperar un poco de tiempo para después usarlas sin ningún problema. Desde mi punto de vista pienso que nosotros lo seres humanos muchas veces tenemos la vista desmejorada por culpa de los celulares,computadores,por no hacer el buen uso de estos aparatos,nuestra vista muchas veces tiende a sufrir graves problemas por desgastarla,cada vez son más las personas que sufren de miopía,o astigmatismo,etc..Viéndolo así ,no es nada seguro el buen uso de estas gafas,no hay que ser pesimistas y más cuando se trata de un nuevo modelo de gafas que para muchos puede ser la salida para ver al mundo de otra forma,no es nada comprobado pero poco a poco que se vea el avance de estas gafas estoy segura que será un producto exitoso.Otro aspecto negativo es que nadie se fija en lo costoso que será tener un estilo de gafas,por este motivo pienso que deberían mejorar en ciertos aspectos,para que muchas personas en el mundo puedan adquirir uno de los nuevos inventas de la humanidad.

    Natalia Diaz Comayan
    Noveno B

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTOS POSITIVOS : el avance que ha tenido el ser humano en este ámbito ha sido tan grande y sorprendente que ha alcanzado grandes , nuevas y maravillosas cosas que han servido mucho a la humanidad , el uso de estos lentes facilitara el intercambio de información y demás entre los usuarios , ya que podremos acceder mas fácil , rápida y eficazmente a nuestra información personal , correos electrónicos , diversas y diferentes tipos de redes sociales del uso común , para nadie es un secreto que el uso de dispositivos electrónicos conjunto el Internet agilizan todo tipo de procesos . mitigando tiempo en el ámbito de los negocios , comercio e industrias . con estas gafas se podrá reducir aun más el tiempo que se este utilizando en este tipo de actividades . la función de estas espectaculares gafas es muy peculiar a las gafas de realidad virtual ya que con las gafas que esta incorporando INTEL es que podremos tener acceso al exterior y al mismo tiempo podemos tener acceso a diferentes actividades de Internet en el transcurro del día , mientras que las gafas de realidad virtual solo se podrán utilizar para uso exclusivo de vídeo juegos

    ASPECTOS NEGATIVOS : tanto como causas positivas también hay negativas y mas si se esta hablando del diverso uso que se le da tanto al Internet como a las redes sociales . al momento del uso de estos lentes se disminuirá la seguridad por el aumento del acceso y uso a sus diversas paginas , ya que se podrá acceder más fácil a la información personal de distintos usuarios . con diferentes avances tecnológicos nos volveremos mas sedentarios esto conllevará a la falta de ejercitación en el cuerpo , se vera reflejado en el aumento de personas con sobrepeso , en el aspecto social contribuye al mayor al excesivo uso de diversos dispositivos y se compartirá menos con los miembros de la familia , e incluso afectará a la congestión y movilidad ( vehicular ) porque podría incrementarse el nivel de accidentalidad , ya que los conductores encontraran una mayor distracción .otra causa negativa es que al paso de los años la visión se puede ver afectada por el uso excesivo de estas gafas ya que al momento de la imagen ser proyectada a una distancia no favorable para el ojo ya que transmiten una ondas que esfuerzan al ojo trabajar el doble

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: Desde el momento en que apareció la tecnología y el internet en sí, han habido bastantes avances tecnológicos a lo largo del tiempo ya que se ha vuelto una necesidad por las grandes herramientas que nos aporta para diferentes tareas. Además al haber tantas empresas en este campo cada una se ve en el afán de ingeniar nuevos productos para los consumidores, no sólo que sean novedoso sino también que presten gran utilidad, como vemos en el artículo. Este nuevo prototipo además de ser novedoso tiene una gran utilidad para el consumidor en general, ya que prácticamente maneja las mismas funciones que un smartphone, y esto es bueno porque a pesar de que depende de uno la información se puede ver sin la necesidad de sacarlo de nuestro bolsillo y se vuelve más práctico. Y a largo plazo estas gafas pueden llegar a sustituirlo, ya que gran parte de la población las usarían por lo prácticas que son y aportaría tiempo a las personas, dándoles más tiempo para realizar otras actividades que son necesarias hacer físicamente. Además que son dos cosas en una, si no ves bien usas la gafas y además tienes las herramientas que te dan tu smartphone en las mismas gafas y solo pesan 50 gramos.


    Aspecto negativo: La tecnología ha sido y es una gran herramienta para las personas porque nos aporta una gran cantidad de información prácticamente a cualquier lugar donde vayamos. Los avances tecnológicos han sido bastante útiles pero así como nos dejan todo a la manos nos vuelve más perezosos. Estas gafas a pesar de prestar gran utilidad nos vuelve más perezosos y distraídos, si ya con un smartphone en la calle no sabemos por donde vamos, con estas gafas al tener las imágenes y la información en los ojos no nos da la visibilidad necesaria para saber por donde ir y pueden ocurrir accidentes, no solo como peatón,sino también como conductor porque al llevarlos como gafas puede ponerselas y usarlas para las redes sociales y no tiene los ojos en la vía por lo que se presta para que ocurran accidentes. Esto también nos afecta porque es un paso más para que el ser humano se robotice. También vuelve a la gente más adicta de lo que es a la tecnología porque tiene todas las herramientas a la mano y prácticamente no tendría que mover ni un sólo dedo.


    Laura Juliana Pardo López 9A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO : lo bueno es que cada vez la ecologista cada vez esta avanzando mas y con tanta tecnológica hemos podido llegar prácticamente el pre futuro ya que cada día estamos inventando e innovando el mercado con nuevas mercancías que lo que hacen es ayudar al humano en si en todo os aspectos mas posibles y que llegan a hacer la vida mas fácil al humano en lo mas posible y estas gafas no son la excepción pus nos hace que en vez de tener el celular en la mano viendo nuestras redes sociales con ellas las podemos ver con mas comodidad y evitando tener algún tropiezo y evitando los robos que hay en nuestro país y en los otros países pues esto seria un gran avance en nuestra sociedad y ademas de que estas gafas son muy útiles son muy cómodas pues no pesan mas de 50 gramos y a la vista de una persona asemejan que son gafas de cualquier óptica y así el ladrón las va poder confundir y va a pensar que son cualquier tipo de gafas y con esto hace diminuir el robo en los países del mundo incluyendo nuestro país que cada vez esta peor en los robos pues no hay seguridad en ninguna parte del país

    ASPECTO NEGATIVO : bueno en si las gafas por su tecnología no tiene nada de malo pues ayudan a la humanidad entera pero por lo general estos producto son muy costosos y no todas las personas van a tener la misma accesibilidad al comprar este gafas pues sus precios son muy elevadas y solo lo pueden comprar las personas adineradas y cuando las gafas bajan de precio van a ver cada vez mas tecnología que ayuda a la gente y eso va a ser una cadena sucesiva que los pobres no van a poder conseguirlas pero bueno dejemos eso a un lado llegase el caso de que todo el mundo tenga las gafas o la gran mayoría de la población ya los ladrones ya van a saber como son para poderlas robar y venderlas mas económicas que las que son compradas en la empresa propia y la empresa va a tener grandes perdidas y no solo para la empresa sino para la sociedad pues van a incrementar los robos en las diferentes ciudades de nuestro país o los diferentes países potencias a novel mundial y esto podría generar un gran problema a nivel mundial


    LIZETH CAROLINA GONZALEZ SEGUA

    NOVENO B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que la tecnología siga dando avances de manera significativa, que hayamos pasado de un celular a unas gafas con todo este montón de opciones que nos ofrecen facilitándonos la vida, además de que dichas gafas se pueden ver a simple vista como unas gafas normales, cosa que es bastante conveniente, ya que hay veces en las que se crean cosas que resultan ser muy ostentosas como para que una persona normal las lleve por ahí en la calle. Poco a poco se va más hacia lo que se puede llamar “futuro”, y al parecer esto es un paso más dado por el hombre. La tecnología siempre ha sido creada para solucionar las diferentes problemáticas presentes en la sociedad, así que es bueno saber que estas gafas hayan sido creadas para un beneficio más, que en este caso podría ser que acceder a las redes sociales sea más fácil y más didáctico, llamándolo así, además de que estas gafas son mucho más fáciles de portar que un teléfono móvil, siendo más ligeras y a su vez pueden servir como accesorio. Gracias a la tecnología podemos realizar de formas mucho más fácil un montón de labores que tendemos a realizar casi todos los días y que, muchas veces, son de vital importancia.
    ASPECTO NEGATIVO: Por un lado, no se puede saber este nuevo invento cómo pueda llegar a usarse para “destrucción”, es decir, que sea un medio que llegue a facilitar las formas de cometer delitos o, en general, llevar a cabo cosas malas. Después de todo siempre las cosas han sido así: creadas para beneficiar al ser humano pero este mismo halla la forma de realizar actos de maldad por medio de dicha tecnología. Por otro lado, estas gafas creadas podrían, de la misma forma que los audífonos y auriculares perjudican la audición, dañar o afectar levemente la visibilidad del ojo, cosa que lógicamente sería mala para cualquier persona; llegada a dicho caso, no todo lo que creamos es bueno, así mismo nada es perfecto en esta vida, pudiéndose decir que la perfección es solo un mito. Por otro lado esta herramienta tecnológica puede convertirse en un factor de distracción aun peor que el celular, primero que todo, sigue dañando las relaciones que crea el hablar con otras personas cercanas de forma oral, prefiriendo estar hablando con personas que están a distancia por medio de las redes sociales; en segunda instancia, estas gafas cubren la visión ocular, por lo que puede aumentar el índice de muertes, mayormente por accidentes de tránsito.
    ANDRES GARCIA ARIAS 9B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: sinceramente es increíble ver como la tecnología avanza poco a poco y cada vez mas y mas rápido, porque si nos damos cuenta en los últimos años nos han estado bombardeando de inventos innovadores, pero saltando esa parte es obvio decir que estas gafas tienen muchas cosas buenas como por ejemplo el hecho de que es mas seguro usar estas gafas que nuestro teléfono móvil ya que prácticamente no se notaría el hecho de que estemos revisando nuestras redes sociales desde este dispositivo, evitando que nos roben mientras caminamos debido a que es mucho mas discreto que tener el teléfono móvil en la mano, ya que como están las cosas en nuestro país a día de hoy cada vez caeremos y caeremos mas en la miseria y la pobreza, y cada ves van a aumentar los robos en nuestro país si seguimos en el camino en el que estamos, pero sinceramente me encanta que avancemos de manera tan rápida en la tecnología por que cada ves se nos facilitan mas y mas las cosas al ser humano, y claro es increíble que este producto llegara así tan innovadoramente al mercado.

    ASPECTO CRITICO: sinceramente pienso que hay varios aspectos negativos, comenzando por una problemática básica de nuestro país que son los robos, es obvio que como personas responsables de todas las cosas que suceden en nuestro país, somos total mente responsables de que cada ves hayan mas ladrones en las calles, pero ese no es el único aspecto negativo, el principal y el que siempre se presenta en esta clase de productos es el precio, es obvio que si las gafas son equipadas con toda esa tecnología, van a ser muy caras, siendo accesible solo para personas que posean mucho dinero, ademas de que es obvio de que si todos comienzan a usar estas gafas o lentes los ladrones tendrán mas fácil robarlas, sabiendo ya como son y para que se pueden utilizar, obviamente que es complicado pero igualmente es obvio que al final de cuentas los ladrones se darán cuenta de como diferenciarlas de las gafas normales.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:Como aspecto positivo es muy importante resaltar el gran logro que puede llegar a ser tener la tecnologia practicamente en tus manos, eso es lo que básicamente podemos encontrar en este nuevo avance el poder estar en un contacto casi de 100% de la tecnología dado el hecho de que así lo permiten estas gafas, con toda la esencia de un VR, aparato con funciones de realidad virtual, donde podemos interactuar en un medio casi real, este es un invento que hasta parece de una pelicula mas de "Viaje al futuro", que desde hace muchos años nos prometía un futuro como este, o mas bien a algo que la humanidad se hacer dia a dia al pasar el tiempo, y prueba de esto es el cohete lanzado hace algunos días con un carro de marca Tesla Roadster, mostrando así lo que podemos llegar ha hacer como raza, pero también dejando claro que podemos llegar a mucho más, ahora, este tipo de aparatos dejaría casi obsoletos a los celulares, de no ser por el hecho de que son necesarios para acceder al servidor a a las apps, pero en un futuro "no muy lejano" podremos disfrutar de mucho en algo relativamente simple como lo son un par de gafas.
    ASPECTO NEGATIVO: Analizando todo esto, podemos concluir de primera mano que nos podríamos enfrentar a nuevos peligros tales como lo son los muy conocidos hackers, que bastante pueden hacer con tan solo un computador y una conexión a internet, cosa que todos hoy en día poseemos, por lo que tenemos dos opciones, o hacemos daño con estos aparatos o simplemente nos protegemos de el daño, es una forma de ver las cosas teniendo en cuenta que si sabemos como y con que podemos hacer mucho, bueno o malo, a lo que voy es que si con un aparato "simple" como un celular al cual es relativamente fácil acceder ahora como podría llegar a ser con unas gafas, y aunque como en todo nos pueden hacer creer que es seguro pero a fin de cuentas no lo sabemos a ciencia cierta y por otro lado tendríamos un gran problema con los espacios entre familia o amigos seria complicado, debido a que las viejas costumbres se dejarían de lado y todo se volveria mas distante, lo que es algo preocupante, pero así es la tecnología, acaba con todo lo que esta detrás suyo, en segundo plano el precio exorbitante que este aparato futurista podría llegar a adquirir, pero a fin de cuentas podría llegar a ser una buena inversión con grandes momentos de entretenimiento en nuestras manos.

    Juan Manuel Gutierrez V 9°B

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia para mi es que es genial que la tecnología siga avanzando cada vez más, es genial tener este tipo de tecnología a la mano , ya que no solo es que gran utilidad sino que he escuchado de prototipos que ya están terminados de reconocimiento facial a las demás personas y con esto medio saber de ellas por sus redes sociales, o lo que hay en internet sobre las mismas , eso será genial no lo dijo por saber o chismosear la vida de las demás personas sino que imaginen con esas gafas y su reconocimiento facial y toda la información de internet un persona con acceso a ellas podría saber de un persona que es buscada por violación , robo , etc. y ayudar a las autoridades a que el mismo crimen disminuya , otra cosa a favor es el hecho de que parecen gafas típicas comunes y corrientes lo que ayuda a que se tenga más seguridad de usarlas y no salir a la calle y tener el miedo de que una persona lo mate a uno por las gafas , para cerrar mi aspecto positivo, solo creo que debería agregar que quiero unas además no sé si realmente las mismas también tengan aumento lo cual sería aún más útil , para las personas .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia no lo veo en parte , me refiero al hecho de que como anteriormente lo dije es genial que la tecnologías sea cada vez mejor con todo y que algunas personas solo creen que la tecnología es una pérdida del tiempo , o un embobador , o solo una forma en que los muchachos ya no salgan de casa a jugar , y eso es porque no saben lo que realmente es , lo que se puede hacer con la misma y el hecho de que también se debe utilizar con moderación en ciertos aspectos , además de esto lo único malo o lo que me preocupa es el hecho de que hasta ahora solo son prototipos , y no se sabe los fallos a lo que me refiero es el hecho de que puedan tener el mismo problema que los note 7 , si las gafas llegan a tener el mismo problema las personas no solo tendrían una quemadura , sino que podrían llegar a perder uno de sus sentidos podrían perder la vista , lo que a mi forma de ver es como una maldición , ya que no poder ver a las personas o lo bello del mundo es algo que no le deseo a nadie , ni como dicen , no se lo desearía ni al peor de mis enemigos .

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Nos damos cuenta como el mundo está siendo transformado por la tecnología y esta avanza cada vez más, personas cuya imaginación llegan a grandes cosas haciendo más fácil el diario vivir. Nos damos cuentas que estas gafas han sido diseñadas para la transformación de los celulares, Tablet y PC sean mejoradas y más prácticas y de aquí esto ha nacido, por los comentarios e importancias que le dan los usuarios todo el tiempo. Entonces, vemos que han sido muy utilizadas el diseño de las gafa y han creado diferentes tipos de ellas con funciones muy particulares relacionadas con la tecnología, todos como seres humanos crecemos y evolucionamos y con el tiempo nuestras ideas fluyen para el mejoramiento de la tecnología en nuestro al rededor, debemos ser conscientes que para llegar en donde estamos ha pasado una buena cantidad de tiempo pero se ha podido lograr con estas nuevos avances. Damos a conocer creaciones muy parecidas con objetos irrelevantes a la tecnología siendo empujados a este mundo del futuro “Smartwatch” un Smartphone sabiendo que estos han sido los últimos modelos que han sido lanzados y descubiertos por el mundo. Sin embargo, sabemos que el ser humano es muy ambicioso y no está mal ya que por este deseo de ser mejor y de que nuestro alrededor también, han creado una combinación de la simpleza de algo común en la sociedad como las gafas y un Smartphone, esto ha sido llamado Vaunt, este medio ayuda a que la sociedad se le haga más fácil entrar a su redes sociales y estar conectado a Internet de una manera muy discreta gracias a su diseño, que es muy cómodo gracias a su peso y pueden ser utilizadas todo el día. Creo que muchos estamos a la espera de que saquen este innovador artefacto para que así estemos más conectados.

    ASPECTO NEGATIVO: Sabemos que en este tiempo, más ahora que la población se ha estado desarrollando junto con la tecnología, vemos que esto nos ha consumido mucho, todo el tiempo pegado a cualquier aparato electrónico haciendo así un gran problema en cuanto a la dependencia y necesidad de estar conectados, de entrar a internet y utilizar nuestros celulares, este problema ya es considerado una enfermedad y su adicción hacen desordenes en nuestra vida, desde el tiempo gastado hasta dejar de comer, sabemos que la tecnología lo único que quiere es ser un apoyo y ayuda para nosotros pero la obsesión y dependencia de ella es muy dañino ,debemos ser consciente de que necesitamos tener ciertos límites y preocupaciones. Podemos ver que las gafas son súper para la comodidad de algunos que utilizan el internet como medio de trabajo pero se necesita?, lo único que lograra hacer este dispositivo para las personas que no lo necesitan es la adicción y perdida del tiempo en ellas necesitamos personas que salgan al mundo no que por llegar un notificación en el lente de las gafas termine haciendo un accidente, no son nada favorables, esto llega a ser muy crítico y preocupante tanto para la sociedad como el alcance en que tiene las diferentes edades sobre este nuevo artículo , debemos tener cuidado puesto que esto llegara a ser muy preocupante si nosotros no solo somos dependientes de la tecnología si no que estamos dejando que ella nos controle cosa que no puede suceder los daños que adquirimos con ello pueden ser de lo más preocupante para una sociedad.

    MISHELL CAMILA CUEVAS 9B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO. Mi aspecto positivo es que día a día nos estamos enfrentando a nuevos retos y estos a su vez vienen de la mano de la tecnología, lo que nos implica que como ciudadanos nos estamos convirtiendo en personas exigentes en todo lo relacionado con la tecnología e innovación, aparen estas gafas para evitar las malas posturas, el desperfecto de nuestros pulgares que hemos estado adquiriendo por el uso indiscriminado del celular. La ventaja que nos ofrecen las gafas son lo fácil de llevar y a su vez la manipulación que nos brinda debido a que se puede conectar con el celular, además tienen una apariencia fresca y juvenil que la pueden utilizar todo tipo de persona. También es increíble como avanzamos día a día primero eran los celulares Smart o los Smartphone, luego llegaron los televisores inteligentes o Smart Tv y a su vez llegaron los relojes inteligentes que es un celular en su mano prácticamente y ahora estas gafas que lo que hacen que es llevar un celular en sus gafas sin la necesidad de tocar el celular ¿y ahora que seguirá después de tantos años de innovación?

    ASPECTO NEGATIVO. Lo que me disgusta de esta noticia es que en lugar de ser beneficioso para nuestra salud es algo dañino, nuestros ojos se ven afectados directamente por estas gafas debido a que la pantalla está muy cerca y el tipo de rayos de luz que irradia debe ser grandísima, nos dice que tiene un parecido con las gafas de realidad virtual recordemos que después de utilizar estas gafas nuestros ojos se ven afectados, además puede producir otro tipo de enfermedades psicología y/o psicosociales por estar al alcance de nuestras manos por ende estaremos más inmerso a la tecnología pero atraves de juegos, redes sociales y demás cosas que no le sacamos provecho, ahora si vamos a enfrentarnos con la obesidad el sedentarismo, y muchos más problemas que genera la dependencia de la tecnología, porque antes uno se iba a la esquina y cogía un taxi, ahora con una app se puede, antes uno iba a la plaza a hacer mercado, ahora una app lo puede hacer, antes uno iba al negocio de ropa miraba ropa y se la media y la compraba, y ahora una app también lo puede hacer. Y ahorita estas gafas que son para los que le dan pereza levantar su teléfono y utilizar sus dedos para mover la pantalla de su celular, solo hacer eso le da pereza. ¡O por Dios en que nos estamos convirtiendo!

    David Ricardo Flórez 9B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: una vez más se pone en evidencia la capacidad del ser humano para innovar, crear, producir, poner a su favor la ciencia y la tecnología, realmente me parece muy bueno que ya este tipo de tecnología haya salido porque puede ser demasiado útil hoy en día ya que puede servir demasiado para las personas que tienen un problema de discapacidad, como por ejemplo: personas que no pueden mover los brazos o en pocas palabras personas cuadripléjicas, que como tal estas personas no tienen realmente movimiento físico, entonces me parece unas gafas demasiado útiles para ese tipo de personas, por otra parte, es muy bueno que este producto sean livianas ya que las personas que utilicen estas gafas no van a cansarse por tenerlas puestas, además otra cosa buena de este dispositivo es que las personas que lo usen ya no van a tener que sacar su teléfono para ver sus mensajes y la información que tengan en el celular, ya que como dice en la noticia este dispositivo se puede conectar con el Smartphone, por ejemplo el técnico deportivo Montoya que tuvo un accidente terrible que lo dejo cuadripléjico puede seguir con su vida laboral haciendo uso de este avance tecnológico.

    ASPECTO NEGATIVO: esta noticia tato que tiene su lado positivo también tiene su lado negativo porque ya mediante que va avanzando la tecnología, las personas van a estar metiéndose mas en la vida virtual y van a dejar de vivir la vida real, por otra parte este tipo de innovación va a perjudicar más a los jóvenes que utilice estas gafas ya que van a dejar de utilizar lo que son sus manos y dejaran de ser más activos, y va a empezar a mover realmente lo que son sus ojos, además que se necesita jóvenes que interactúen con el universo, que sean sociales, que sean proactivos, que vayan más allá, que investiguen, que innoven, que creen, que piensen, no manipulado o no limitados por sus mismas ansias de experimentar cosas nuevas y envés de dejarlos que interactúen y que innoven, les ponen unas gafas y les dicen “como usted quiere experimentar cosas nuevas, entonces tome estas gafas y no mire más allá de estas gafas” debería existir realmente un estudio que informe de los pro y los contra del uso de esta innovación tecnológica, para poder prevenir a los padres, a los jóvenes o usuarios, de los pro y los contra del uso de este artículo, que permitan tomar decisiones acertadas en el momento de elegir adquirir este producto.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 9B

    ResponderEliminar

  36. Paula Stephania Guio Leal/Noveno A

    ASPECTO POSITIVO: Diariamente hay nuevas invenciones de aparatos y dispositivos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de la población.La tecnología ha avanzado en los últimos años a pasos muy grandes, y siempre traen muchos beneficios a nuestras vidas, desde nuevos métodos médicos usados con máquinas para ayudar a qué las personas vivan más tiempo, hasta aplicaciones que nos facilitan muchas cosas cada día. Estas gafas son un gran invento, porque no sólo nos permite conectarnos a nuestro teléfono sino también se puede llevar a todos lados cómo gafas normales, gracias a estas no tendríamos el miedo de sacar nuestro celular en la calle y correr el riesgo de algún robo, sino qué desde allí podemos abrir nuestras aplicaciones cómo Facebook, Instagram, Whatsapp, y no sólo redes sociales sino también recetas de cocina, contactos, etc. Las gafas Vaunt nos pueden facilitar la comunicación con otras personas en cualquier parte del mundo Otro aspecto positivo es que al salir a la venta estas gafas, muchas personas van a empezar a comprar de ellas porque van a sentir la necesidad de poder facilitar más su vida con estas nuevas gafas de Intel, llamadas Vaunt.


    ASPECTO NEGATIVO: Los avances de la tecnología pueden tener muchas ventajas pero también hay riesgos qué se corren. Algunas herramientas son muy útiles y nos permiten qué ahorremos tiempo pero pueden hacer qué empecemos a ser personas mucho más perezosas y con menos voluntad para hacer las cosas. Con estas gafas es cómo llevar nuestro celular en todo momento, nos va a consumir mucha más energía, seríamos más dependientes a los aparatos electrónicos y además vamos a estar más pegados a las redes sociales y vamos no prestaríamos atención a cosas más interesantes y qué deberían ser primero qué la tecnología, cómo nuestra familia o nuestro estudio. Muchas personas se pasan el día enganchados al móvil, gastando horas y horas de su tiempoy se invierte una gran cantidad de tiempo en el móvil, hasta el punto que mucha gente se vuelve adicto y no aguanta ni un día sin él. Sí los celulares dañan la vista de las personas, en mi opinión las gafas lo harían mucho peor, porque ellas las tenemos demasiado cerca a nuestros ojos, y nos podrían ocasionar problemas de visión.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: La incorporación de estas gafas que no parecen salidas del futuro, sino el presente cambiara nuestras vidas, las imágenes se proyectan y se perciben como si fuera realidad aumentada; para ilustrar la utilidad de esta tecnología, junto a una experiencia de realidad virtual, adaptando su tecnología para mejorar nuestro día a día; ya que estas gafas van al ritmo de la modernidad de nuestra sociedad actual y en tiempo real. Como dispositivo electrónico virtual permitirá estar actualizados de todas nuestras actividades en el internet, como si se tratara de un Smartphone o un computador portátil, además tendrá la función de agenda virtual que nos permitirá tomar notas, recordatorios y fechas importantes y nos dará avisos y alarmas para recordar aquellos datos que más necesitemos, permitiendo ver toda la información con solo usar estas gafas; además de tener una apariencia de anteojos atractivos a los jóvenes, prácticos y fácil de llevar; teniendo nuevas maneras de comunicarse aplicando los productos basados en esa tecnología, con solo usar unas gafas como un accesorio más.

    ASPECTO NEGATIVO: La utilidad de esta tecnología innovadora puede llegar a generar gran dependencia y un control excesivo en los usuarios de estas gafas inteligentes, además de perder el interés de investigar, del buen habito de la lectura y usar fuentes impresas tales como periódicos, libros, revistas y demás de consulta para ello; también puede causar efectos en la salud visual ya que se tienen estudios que muestran que la sobreexposición a la luz que irradian durante la noche afecta el cerebro en aspectos fisiológicos del sistema nervioso central como es regular el ciclo de sueño. También, se conocen experimentos de laboratorio, que encontraron las causas de la degeneración en el ojo humano asociada al uso de este tipo de dispositivos; además diversos estudios han coincidido que la luz azul de estos aparatos (que encontramos tanto en la luz natural como en la luz artificial) puede ser dañina para la retina.

    MARÍA ELVIRA CORREDOR SANCHEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra este gran avance con respecto al ámbito de la tecnología y para ser más específicos en el de las gafas de realidad virtual que desde hace unos años ha estado generando grandes prototipos y productos los cuales buscan facilitar nuestra vida cotidiana como es el caso de las gafas Vaunt las cuales tienen un funcionamiento y versatilidad muy buenas a comparación a otros productos de este mismo mercado que ya hemos visto como lo son las de google y Spectacles de snapchat que a pesar de ser muy buenas su tiempo de manejo es muy corto debido a su peso por lo cual en este aspecto ganan las Vaunt. Pienso que este tipo de tecnologías VR ha revolucionado el mundo desde sus pocos años que lleva de lanzada al mercado ya que gracias a estas podemos viajar a otros mundos virtuales como las htc pero al mismo tiempo estar en el mundo real. Pienso que solo quedan pocos años para que esta tecnología abarque a gran parte de la población y podamos tener sus beneficios.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que a pesar del gran uso que se les puede llegar a dar a estas tecnologías también podrán ser muy vulnerables a las amenazas que podemos ver tanto en los dispositivos móviles como en computadoras, un ejemplo muy claro serian algunos virus o también a algunos grupos de hakers que podrían a tentar a estos dispositivos y a sus usuarios ya que las gafas de realidad Vaunt están conectadas a un dispositivo móvil, a través de las gafas podrían acceder mas rápido a estos o por el contrario dañando y robando la información del usuario algo que sería muy perjudicial tanto para la empresa como para los compradores, por lo cual pienso que si van a comercializar nuevas tecnologías deberían probar todos los ámbitos de estas más que todo la seguridad. Por otra parte también habría que pensar en la salud visual de los consumidores respecto a estas gafas ya que podrían afectar este sentido el cual es uno de los más importantes y el que más se está viendo afectado por los dispositivos móviles.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 9B

    ResponderEliminar
  40. APECTO POSITIVO: Es muy bueno que nos muestren este tipo de noticias ya que nos están hablando de tecnología y se sabe que es algo muy importante para las personas. En la noticia del día de hoy nos están hablando acerca de unas gafas inteligentes, las cuales, las personas pueden utilizar de la mejor manera debido a que son unas gafas inteligentes, se sabe que podemos encontrar otros tipos de gafas inteligentes como lo son las de Google glass o las de Snapchat, pero lo verdaderamente importante o interesante de las gafas vaunt es que solo pesan 50 gramos y que además las podemos utilizar para diferentes cosas, como enviar o responder mensajes de WhatsApp o incluso mirar recetas de cocina. Las personas que utilicen estas gafas se van a dar cuenta que es prácticamente estar utilizando algunas de las funciones que nos presta un teléfono inteligente. Es algo muy importante mencionar que estas gafas adaptan su tecnología y nos regalan una experiencia virtual, y lo mejor es que estas gafas las podemos utilizar todo en día debido a su peso ya mencionado.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy malo que as pesar de que estas gafas pueden llegar a ser tan buenas para las personas, siempre y cuando las personas sepan sacarle todo en provecho, estas gafas también pueden llegar a ser un peligro para las personas que las utilizan a fines personales; debido a que se sabe que en la actualidad existen muchos peligros para este tipo de tecnologías avanzadas que no se ha podido solucionar del todo. Los Hackers pueden llegar a causar peligros para las personas ya que las gafas Vaunt no nos garantizan que están libres de este tipo de peligros que presentan, por lo cual considero que estas gafas a pesar de ser tan buenas, por el momento no deben ser utilizadas para fines personales hasta que puedan asegurar de están protegidas de todos los peligros que puedan llegar a tener. Considero que las personas deben tener claro cuáles son los fines de las gafas ya que muchas personas se pueden meter tanto en las gafas que pueden llegar a desconectarse de la realidad y solo estar en una realidad virtual.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Noveno A

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Es de aplaudir otro avance tecnológico que hace INTEL, con estas gafas de forma práctica podemos revisar nuestros mensajes o la información que llega a nuestro móvil, son muy livianas y además se pueden usar siempre sin tener riesgo de dañar la visión; en comparación con otras marcas tiene la diferencia de que su diseño se confunda con las de unas gafas normales, pienso que crearan innovación en la moda, será un accesorio útil y pedido por todos con acceso muy rápido a las redes sociales igualmente leer correos, noticias y subir fotos es muy ágil; no necesita audífonos está diseñada con un buen nivel de sonido; será una accesorio innovador, y muy rápido para acceder a la información, pues podemos estar realizando cualquier otra actividad y estar revisando nuestros datos, por ejemplo haciendo deporte, cocinando, arreglando el cuarto en fin, tener nuestras manos libres para otras actividades. Es un diseño que nos cambiara la forma de comunicarnos, una tecnología con perspectiva futurista acceso rápido a la información y diseños innovadores.

    ASPECTO NEGATIVO: Se espera que cuando estén disponibles en el mercado, lleguen con precios accequibles para poder adquirirlas, y que se demuestre de forma científica que no lleguen a causar daño en la visión de las personas, además siempre se debe contar con un teléfono inteligente para que pueda funcionar de lo contrario no sirven, faltan muchas pruebas en relación o no cuentan en el artículo si tienen facilidad de contestar mensajes con la voz, que tipo de baterías van a utilizar, su duración, además pienso que la adaptación a la visión al inicio debe ser un poco difícil poder tener control y también si en sitios donde hay mucha luz se puede visualizar bien las imágenes no se hacen opacas; en fin esperemos que salgan al mercado y se puedan discernir todas estas inquietudes y que lleguen a ser útiles a todas las personas y no sigamos perdiendo la interacción entre nosotros, pues se ha visto que la tecnología ayuda es a perder contacto directo. Esperemos que todas las posibles desventajas sean solucionadas para tener mejor uso de este accesorio y valga la pena la inversión.

    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO NOVENO –B-


    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: La tecnología día a día nos ayuda a innovar, hacer nuestras actividades diarias de una forma más sencilla y rápida, nos ayuda y proporciona diversión y en esta oportunidad con un nuevo producto las gafas de Intel, que nos permitirá estar todo el tiempo conectados con la información que nos proporciona el internet y las redes sociales, esta nueva tecnología en gafas permite usarlas todo el día y algo muy positivo es su peso mínimo de 50 gramos, algo que realmente es una gran ventaja frente a sus competidores de gafas de realidad virtual, podemos estar en contacto todo el tiempo con nuestro celular, y nos facilitara el uso de la información. Las gafas son de una marca reconocida y posicionada en el mercado y está muy bien que hagan las pruebas necesarias y ajustes que se requieran para que el producto sea de la mejor calidad, estas pruebas y ajustes de calidad son los que deben implementar algunos productos que están en el mercado y que realmente salen de muy mala calidad, no solo productos sino también servicios.
    Aspecto negativo: Considero y sin ser médico o en este caso, oftalmólogo, que las imágenes y la información que van a proporcionar las gafas nos va afectar los ojos por tener esto tan cerca, puede ser perjudicial para la salud y más para la vista, adicionalmente nos quieren meter al precio que sea las redes sociales, tanta información y tan cerca nos puede volver locos, además va a interferir cada día mas en nuestra vida social, laboral etc, en la vida social porque ya es común ver en los centros comerciales o restaurantes, un grupo de personas de la misma familia que no se hablan entre sí, que le dan más importancia al celular y en especial a lo que se publica en las redes sociales, en algunos empresas han optado por exigirle a los trabajadores que no se debe usar el celular en horas laborales o en algunos casos los deben dejar en la entrada, así mismo hay establecimientos comerciales que también han optado por esta política. Ahora con las gafas Intel debemos también saber y conocer la opinión de los oftalmólogos con respecto a las complicaciones que podría tener para los ojos.

    PAULA NATALIA PUENTES FONSECA
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: considero que esto idea de las gafas es verdaderamente muy innovadora, anteriormente empezamos con relojes táctiles e inteligentes y después vimos unas gafas propias de una aplicación en los que se podría grabar directamente ella. Es irrelevante decir que el futuro existe porque es lo que estamos viviendo ahora y lo estamos viviendo a pedacitos, Éstas gafas Intel de muy buena calidad que a simple vista del ojo humanos se puede percibir como una montura de lentes totalmente normal pero la carga de esto puede durar estoy 18 horas tiene un láser de baja potencia que se encarga de proyectar una imagen a 400 × 150 px investigando más allá de ellas podemos realizar distintas cosas tanto como básicas como ver mensajes respondernos o hasta más investigativas también podemos buscar recetas mapas o notificaciones de cualquier mensaje o noticia importante ya que las gafas cuentan con un compás una brújula Bluetooth y acelerómetro Y también se buscará que estas cuenten con un asistente digital como Siri, Cortana o en la asistente de Google. Considero que es muy lógico decir que por lo general cuando se está empezando estas gafas pueden tener un costo bastante elevado y tal vez muy poco accesible para las personas ya que es una marca mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que me idea de que la tecnología avanza verdaderamente es muy bueno pero eso hace que el ser humano en sí se vuelva inútil ya que creamos cosas que verdaderamente pueden ser muy útiles como los tiempos anteriores verdaderamente eres muy útil la creación de una lavadora ya que las mujeres anteriormente se esclavizaban mucho en las tareas del hogar, en general es en serio no aspecto positivo porque cada vez en vez de buscar soluciones por nuestros propios méritos y no por medio de la tecnología generalmente nos estamos volviendo inútiles. Otro aspecto negativo es que puede que esta idea no sea aprobada por muchas personas al mismo tiempo aunque a pesar de ser una idea bastante innovadora siempre va tener sus pros y sus contras por qué habrán personas que pensarán que esto le hace la vida más fácil al ser humano y que cabeza descubrir más maneras de avanzar tecnológicamente como hay otras personas que pensarán que es un invento totalmente inútil ya que actualmente contamos con plataformas demasiado parecidas A estas por el hecho de la función que cumple. Y otro aspecto negativo para agregar es que gracias por muchas de las fallas que algunos aparatos electrónicos poseen es que pueden cobrar vidas de personas y hasta perdida de vista, disminución de audición y muchas cosas más que podemos encontrar a través de estas, además sería fantástico si lo usáramos como corresponde como poniendo ejemplo la plataforma de Internet en lo que podemos indagar y buscar cuánto más se nos antoje o cuanto más nuestra curiosidad nos lleve pero actualmente estas plataformas sólo se usan para creaciones de redes sociales que anteriormente el objetivo era para estar más cerca a otras personas a pesar de la distancia pero actualmente se ha vuelto algo enfermizo Y hasta nocivos, Y además a través de ellas también podemos encontrar tipos de riesgos Como es la pedofilia, acoso sexual y hasta secuestros.

    Angie Torres Herrán. 9B

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Estas gafas son revolucionarias la tecnología avanza cada día, me parece positivo los beneficios y las utilidades que tienen estas gafas Vaunt, este nuevo prototipo nos permite acceder a la información de una manera más rápida y práctica, las gafas Vaunt nos permiten movernos con la información a nuestro alcance, además su uso diario puede contribuir a que nuestro cerebro capte la noticia o mensaje de una manera más rápida, Vaunt trae beneficios tales como los mencionados anteriormente, el acceso a información, etc... La tecnología usada es ubicada en las patillas de modo que la persona no tenga que distinguir algún problema, a diferencia de las google glasses, Vaunt cuenta con un diseño que le permite confundirse con unas simples y comunes gafas, esto permite que el producto sea de más agrado al público ya que no les daría en cierto modo vergüenza de usarlas ya que el diseño es muy práctico, Vaunt son las gafas inteligentes prometidas al mundo desde hace mucho y que ahora existen.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspecto negativo está el porcentaje de personas que pueden llegar a tener acceso a estos lentes o siquiera que pueden llegar a usarlos, con esto me refiero a que la tecnología de estas gafas es exclusiva para las personas que tienen o necesitan usar gafas, ¿qué pasaría con los demás?, la tecnología debería ser capaz de usarse por todo el público, que sean adaptadas para cierto grupo de personas hace que efectivamente un gran porcentaje o cantidad de personas no vayan a comprarlas porque no las necesitan, y llegado el caso de no ser así, se debería especificar en los artículos y noticias acerca de estas gafas, hasta ahora se sabe cuál es la meta de Intel al crearlas, se precisa de más información para llegar a una conclusión fija acerca de para que me servirían estas gafas y en que las podría usar, los defectos de estas gafas no están establecido a simple vista para el público, hasta ahora es un prototipo y no ha salido al mercado aun, pero cuando lo haga ¿qué información tendremos acerca de ellas?.

    SOFIA ALEJANDRA BACCA MELO 9A

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Decir que cada vez la tecnología nos sorprende, ya que hay muchas formas de avanzar para tener mejores oportunidades, es decir, la tecnología nos colabora muchísimo, gracias a ella es que se nos facilita hacer las cosas, ya sea un trabajo o tareas, el punto es que la tecnología nos brinda mejores formas de vida, dicha razón es que esta noticia es innovadora, puesto que en esta nos informan de unas gafas que fueron creadas con el fin de mejorar la implementación de las aplicaciones, cabe decir que estas no están aún al mercado, ya que están probando con cuantas aplicaciones, podrían funcionar estas gafas y es por dicha razón, que estas aún no están en el mercado, decir que el que se le ocurrió esta brillante idea, le hayo una necesidad o busco una forma más eficaz de ver nuestras notificaciones o ver un artículo o incluso leer un libro digital, mi punto es que gracias a estas personas que nunca se imponen barreras, es decir, que a todo momento están superando sus límites, puesto que sencillamente la mentalidad de estas personas, es que siempre deben de superar sus propios límites y gracias a tal patrón mental, la persona tiende a llevar el ideal o la propuesta que se quiere llevar a cabo en dicho proceso, ya para terminar decir que estos casos, también se ve efectuado los fracasos, aunque se presente tal inconveniente, la persona comienza a pensar que cada vez que se equivoca esta un paso más hacia el éxito, puesto que estas personas son muy optimistas al momento de superar sus expectativas y gracias a este patrón mental es que el ser humano ha avanzado, no solo en la tecnología, sino en otros aspectos.

    ASPECTO NEGATIVO: Decir que, así como cada cosa tiene su punto bueno, tiene un punto en contra y en estos casos siempre existe uno, ya que la tecnología avanza, eso está bien, pero debemos de tener en cuenta, de que siempre contaminamos, un claro ejemplo es para conseguir el papel, ya sea el papel higiénico o el papel de los cuadernos, mi punto es que por cada hoja de cuaderno un árbol fue afectado, dicho esto podemos tener en cuenta que solo por tener mejor cosas o mejor dicho tener más lujos el medio ambiente se ve afectado, mi punto es que si eso es con algo tan elemental, como será con objetos que ya son más avanzados, tales como los celulares, laptops, televisores, etc. O sea, cuanto se habrá extraído de la naturaleza para poder conseguir estos aparatos, claro está que son muy pocas las personas las que tienen en cuenta dicha problemática, saliendo de este tema, cabe decir que otra problemática, es que la gente siempre utiliza la tecnología para realizar actos malignos, mi punto es que hay personas que sinceramente arruinan, por decirlo así, la imagen de la tecnología, por eso es que dicen que la tecnología es mal, pero en realidad, esta no es mal, sino es el uso que le damos, ya para terminar decir que está bien que avancemos en la tecnología, pero debemos de tener en cuenta que estamos dañando nuestro planeta, con el fin de tener lujos.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    9B

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Estas gafas me parecen un avance muy grande para nuestra civilización, aunque por ahora son solo un prototipo, poder investigar cosas más fácil sin tener que sacar el teléfono móvil es una gran ventaja para todas las personas; gracias a ideas como esta nuestro mundo avanza más rápido en tecnología, ahora todas las personas podrán tener toda la información más importante frente a sus ojos. New Devices Group tuvo una idea muy ingeniosa para fabricar una gafas común y corriente con una avanzada tecnología, para que las personas las usen en todo momento. Me gustaría saber cuales pueden ser todas las aplicaciones para esta nueva tecnología, que pueda aplicarse también a juegos, poder investigar utilizando las gafas si cuentan con acceso a la red. Esta gafas pueden ayudar a todas las personas que necesiten investigar y tener información al instante, y quieran una forma diferente de ver las imágenes.

    ASPECTO NEGATIVO: Yo veo como negativo los daños que se puedan ocasionar en los ojos de las personas a largo plazo por el uso excesivo de este tipo de tecnología, si estas gafas usan baterías para que funcionen, estas baterías podrían sobre calentarse y producir daños en la cabeza. Estas gafas a pesar de que son una buena tecnología, pueden ocasionar que las personas se aparten más unas de otras, que sean antisociales, porque ya no puedan mirarse a los ojos entre si, por estar mirando todo el tiempo la información que muestren las gafas, pues el fabricante busca con este prototipo que las gafas puedan ser usadas todo el tiempo. Si ya con los celulares las personas casi no se hablan directamente, sino a través de mensajes, con estas gafas se alejarían más, esto causaría problemas en las familias y en toda la comunidad. Las gafas nos pueden convertir de personas que se relacionan entre si, a personas solitarias y aisladas.

    JUAN ANDRES ACUÑA GIRONZA
    9B

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSISITIVO: La tecnología cada día se va arraigando mucho más en nuestra sociedad y al mismo tiempo impacta la evolución del mundo , esta tendencia de transformar objetos cotidianos y agregarle tecnología se ha incrementó y un ejemplo más es la creación de Smartwatch que al día de hoy muchas personas ya tiene y que tienen una función importante para ayudar en la comunicación del día a día; con estas gafas se va a facilitar mucho mas debido a que vamos a tener nuestro teléfono mas cerca de nosotros y lo podremos revisar cada vez que queramos con nuestros ojos , otro aspecto positivo es que un dispositivo de fácil acceso y las personas ocupadas que tiene que viven agitadas y tiene que hacer muchas cosa al día se le va a facilitar acciones como responder mensajes de texto haciendo así su tiempo más productivo,.
    ASPECTO NEGATIVO : Lo malo que yo veo es que al traer consigo Vaunt es que va a ser un gran distractor para la gente ; porque en la actualidad muchas veces los conductores se distraen con su teléfono respondiendo llamadas o en viendo mensajes de texto, viendo videos o el Facebook lo cual la mayoría de veces es la casusa principal de accidentes ; ahora con estas gafas que nos van a mostrar os mensajes , fotos y demás directamente en esas gafas sin mayor manipulación estos accidentes se van a incrementar ya que como lo dicen parecen una gafas normales,: otro aspecto negativo es que asi como la tecnología que usa es de punta su precio no va a ser nada barato ya que con el mercado actual y la situación económica que se vive van a ser casi inasequible. otro aspecto negativo es que gran parte de las personas que son adictas a su teléfono o las rede sociales van a ser mucho mas distraídas lo cual le va traer problemas en su trabajo, estudio o de índole familiar.

    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 9A

    ResponderEliminar