miércoles, 7 de febrero de 2018

SEMANA 1. NOTICIA 1: POLÍTICA.

La ascensión de Gustavo Petro, 

el nuevo puntero de las encuestas

El exalcalde de Bogotá amaneció como líder de intención de voto para las elecciones del 
2018. Aunque tiene una imagen muy desfavorable, ¿por qué se trepó en las encuestas?
Esta es la razón por la que Gustavo Petro lidera las encuestas
La ascensión de Gustavo Petro, el nuevo puntero de las encuestas Foto: Carlos Julio Martínez/SEMANA
Si hay una persona paradigmática en la política colombiana es Gustavo Petro. Su nombre produce mucha resistencia en el statu quo, pero al mismo tiempo despierta simpatías en varios sectores sociales. Es, si se quiere, una persona de odios y amores. 
El país le reconoce su oratoria, su don para el control político, que lo hizo protagonistas durante su paso por el Congreso. Desde la Cámara (2002-2006) realizó duros debates por todo el escándalo de la parapolítica, e incluso varios de sus señalados terminaron condenados por la Corte Suprema de Justicia.
Reviva el análisis de los resultados de la Gran Encuesta a través de Facebook Live:
Y desde el Senado (2006-2010) se le recuerda por el liderazgo que asumió en todo lo relacionado con el escándalo de corrupción en Bogotá, pues que se haya destapado el cartel de la contratación de la administración de Samuel Moreno -su compañero en el Polo por muchos años- se debe en gran parte a sus investigaciones como congresista.
Fueron dos periodos en el Capitolio en los que Gustavo Petro, desde la oposición a Álvaro Uribe Vélez, se catapultó a nivel nacional y se proyectó como un hombre con una alta capacidad combativa, dialéctica y electoral.
Pero el mismo país que le celebró sus debates y denuncias desde el Legislativo, le ha cobrado con fuerza lo que se califica como una deficiente capacidad administrativa. Resulta que con la imagen nacional que había logrado, y tras renunciar a la militancia en el Polo por sus denuncias contra Moreno, Petro fundó su propio movimiento, Progresistas, y el 1 de enero de 2012 asumió la Alcaldía de Bogotá.
Se puede decir que ahí comenzó a conocerse esa otra imagen de Petro, la polarizante, la que puso en el radar de los colombianos a una persona con mucha capacidad de crítica, pero con poca disposición a negociar con sus contradictores. Durante toda su gestión fue controvertido, al punto que salió del cargo por orden de la Procuraduría y regresó a él con ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Llevó a sus seguidores a las calles, dio discursos desde un balcón del palacio de Liévano y libró una dura batalla jurídica, no solo por quedarse en el puesto, sino por evitar que una revocatoria de mandato que se impulsó en su contra diera frutos. Todos estos hechos, más las duras confrontaciones ideológicas que dio durante sus años en la Alcaldía, llevaron a que terminara su controvertido mandato con una imagen negativa que superaba el 70 por ciento en varias mediciones de opinión. No hay duda que Petro provocó una pelea de clases en la ciudad. 
Por eso es que sorprende, y a muchos sectores -no solo de opinión-, que ahora que Colombia se precipitó en un debate electoral para las elecciones de Congreso y de presidente, Petro lidere con porcentajes altos la intención de voto para el siguiente inquilino de la Casa de Nariño.
Rodrigo Pardo, director editorial de SEMANA, analiza los aspectos más importantes de la encuesta:
Su discurso siempre ha estado ligado a lo que califica como persecución política, pues siente que es un perseguido de los sectores tradicionales que no quieren que la Colombia Humana asuma las riendas del país. Argumenta que lo han perseguido por todos los frentes, incluido el judicial.
Más allá de las polémicas, que no son pocas las que a diario compra -especialmente en las redes sociales-, Petro logró un cómodo 23,4 por ciento en la intención de voto de los colombianos en la primera Gran Encuesta del 2018 que Invamer realizó para SEMANA, Noticias Caracol y Blu Radio.
En el pelotón lo siguen Sergio Fajardo, con el 21,6 por ciento, y Germán Vargas Lleras, quien logra el 14,8 por ciento. Los tres punteros son candidatos por firmas. Pero, ¿cómo se explica este salto con garrocha en las encuestas? 
Por un lado está la fuerza que conserva en Bogotá. A pesar de su polémica gestión, en los estratos 1 y 2 -en los que enfocó su administración- tiene mucha fuerza, pero en general en la capital tiene el 36,4 por ciento de intención de voto.
La capital es un escenario atípico a nivel electoral, pues las maquinarias no funcionan igual que en otras regiones y el voto de opinión tiene mucho peso. Y con su discurso antisistema fue que se subió a la Alcaldía y ahora puntea en las encuestas; le habla a los jóvenes y a los indignados. El 39,2 por ciento de los consultados entre 18 y 24 años dicen que le darían su voto.
Y, por otra parte, en la costa Caribe tiene el 35,5 por ciento de la intención de voto. Aquí también es fuerte porque es su tierra natal y le ha dedicado bastante tiempo de su vida pública. Además, en esta región también cobran fuerza las tesis de izquierda.
Es claro que la foto de febrero, mes en que se presenta esta Gran Encuesta de Ivamer para SEMANA, Blu Radio y Caracol Televisión, no es definitiva. También los es que el 11 de marzo, día de las elecciones de Congreso, el ajedrez político se reacomodará y los candidatos sin representación parlamentaria, o por lo menos apoyo, está demostrado que en el territorio nacional no cobran fuerza.
Lo cierto de todo esto es que el discurso de Petro ante tanto descontento lo está enganchando con quienes dicen tener la intención de votar, pero ahora tiene el reto de convertir ese respaldo en votos. Su nombre genera mucha resistencia, por eso no le cuajó ninguna coalición grande, y es casi seguro que si pasa a segunda vuelta habrá una unión de fuerzas para atajarlo. Gustavo Petro habrá para rato, pero solo se sabrá de su viabilidad el 27 de mayo.

49 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO : cuando encontramos noticias de esta clase hay que leerlas y analizarlas en perfección para toda nuestra vida y este tipo de noticias debería ser vista por todo tipo de publico en cuento para personas adolescentes como para personas mayores ya que en esta información se nos habla sobre una personas que puede tener el mando de todo nuestro país y al tener en nuestras manos este tipo de noticias podremos ver que información investigar acerca de otros personajes que quieren tener dominio de nuestro país y así podremos tener esas decisión perfecta y podremos ver a que tipo de personas le estamos entregando nuestro país, familias , niños , cultura y riquezas antes de tomar este tipo de decisiones tenemos que consultar ver todas nuestras opciones si es el caso es debatirlo contigo mismo y evaluarlo demasiadas veces , ya que estamos entregando todo lo que poseemos técnicamente nuestras vidas y el futuro de todo un país , al hacer este tipo de noticias tendremos mas en concreto la mejor decisión para todos nosotros TODOS LO VOTOS puede hacer a diferencia , todos los votos pueden ayudar a nuestro país todos nosotros podemos darle lo mejor a nuestro país


    ASPECTO NEGATIVO : Comenzare con algo que de verdad me llama mucho la atención y me preocupa demasiado y es algo que tiene pensado hacer el señor Gustavo Petro espropiacion de tierras y convertir a la comunidad colombiana en una comunidad SOCIALISTA Y COMUNISTA , primero hablare del hecho de que este personaje hubiera sido guerrillero ¿ustedes creen por un momento que una persona que tuvo en su mente matar y violar puede llevar en sus manos un país ? desde mi punto de vista no lo es , segundo hablare sobre la ESPROPIACION , esto consiste en que se les quitara las tierras a las personas que no las trabajan , aunque las personas no las trabajen siguen siendo de ellas y no se debe permitir quitarle algo a una persona que lucho por conseguirlo es algo que simplemente yo no apoyo es algo que no va conmigo , otro punto de vista que me gustaría tomar es acerca de convertir a Colombia en una sociedad completamente comunista y socialista lo cual creo que a muchos les desagrada es idea es algo que no se va con nosotros mismo lo cual no encaja ese tipo de cosas no van con nosotros los colombianos .

    VANESSA BENAVIDES ROMERO 9B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante destacar la gran participaron que ha llegado hasta el momento el candidato, y no solo esto gracias a que fue alcalde de Bogota y la ciudadanía vio los grandes objetivos de Gustavo se puede decir que lleva a una ventaja muy grande y es que su fuerte es también la Costa, tal vez Gustavo tenga las capacidades para llevar las riendas de la república de Colombia y como lo hizo en su paso por la alcaldía destape algunos casos que tienen enredado a Colombia, cabe destacar que hasta ahora los candidatos son muy fuertes por lo cual ya es hora de ir analizando muy bien, y pensar que estos candidatos tienen capacidades suficientes para luchar contra lo que hoy en día es un gran dolor de cabeza para los Colombianos, y ver que estas encuestas nos ayuda a aclarar un poco mas el panorama, cabe decir que nosotros los Colombianos puede luchar por lo que quieren, pueden luchar por un mejor país todo depende de nosotros, empezando por el poder de decicion que tenemos, sin nosotros ellos no son nada.


    ASPECTO NEGATIVO: se puede decir que a Colombia ha llegado mucha desepcion por parte de los presidentes pasados tal vez para algunos bueno y para otra mala pero lo que podemos de deducir es que el futuro de Colombia esta en las manos de los colombianos y por lo tanto no debemos unir no hay que dejar que nos compre con una carne como muchos lo hacen hay que salir a votar por la mejor opción, y eso lo hace los colombianos en vez de estar quejándose como lo hacen, hay que votar el voto de el también vale, siempre pasa que los candidatos prometen y cuando llegan a lo que ellos quería roban hace lo que quiera y volvemos a las mismas por el momento hay 2 grandes candidatos, lo único que tenemos que hacer es votar a conciencia y no como lo hacen, 50 mil pesos en billetes de mil y como lo siente lleno pues votan por el, que fajo de billetes, a demás Colombia no es solo esa parte, también hay llano, Amazonas, Choco, claro que siempre van cunado les combienen a ilucionarnos y las palabras quedan volando.


    DAVID GALAN
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de textos incentiva a varios sectores de la sociedad colombiana a informarse acerca de un tema muy importante como el de las elecciones presidenciales 2018.
    Me parece necesario conocer y saber del tema no por obligación sino por deber ciudadano porque nos involucra a todos los niños, jóvenes, adolescentes, adultos y mayores directamente queramos o no, también es obligación participar en la democracia y manifestar nuestra opinión en base de un buen fundamento acerca de la política del país, esto tendrá muchas consecuencias buenas en el futuro, como llegar a ser una sociedad que participe activamente en la democracia que conoce la realidad del país y tome decisiones correctas en la elección de sus representantes. Se debe dedicar más tiempo a leer política por nosotros mismos, nuestro país y su bienestar a vivir completamente en la ignorancia.



    ASPECTO NEGATIVO: En la noticia se comenta la sorpresiva ascensión de Gustavo petro en las encuestas, sus actividades en la política y el peso que ejerce sobre la misma pero me parece que esta se queda corta a la hora de nombrar los aspectos buenos y malos que ha tenido en sus cargos políticos, se supone que petro lidera la gran encuesta pero ¿Qué hizo para obtener sus votantes? ¿Sus acciones pasadas tuvieron repercusión?. Estas dudas y más presentan los lectores inexpertos como lo soy yo en este tema y como lo dije en el aspecto positivo, debemos leer política pero ¿Cómo entenderla cuándo las noticias sólo muestran una cara de la moneda?, necesitamos información completa del tema que se abarca, clara, precisa y sobre todo veraz si queremos llegar a conocer y formar una opinión con argumentos respaldándola a la misma vez respetando las opiniones de las demás personas.


    LILIAN HOLGUÍN MEJÍA 9-A

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: al encontrarnos con este tipo de noticias nos damos cuenta que en esta vida nada es un secreto, al leer cada noticia sobre política llegamos a entender que es algo tan difícil ser parte de ella, podemos notar que al entrar en el tema de la política influye mucho en nuestra actitud, con esto quiero decir que note que Petro al principio llego con buenas bases y pasados sus días de “reinado” se convirtió en otra persona, alguien distinto, un desconocido para mucha gente, hoy en día no reconocemos quien es, no es el mismo, pues como dicen “se le subieron los humos por la política”, pero podemos decir que el en varios años ha hecho un buen trabajado, ha luchado, y logrado varios objetivos, tiene un buen aspecto critico pero no sabe dialogar u arreglar algún acuerdo con la comunidad del mundo. Por ultimo cabe decir que no existen tantos aspectos positivos de Petro, ya que él es la persona más odiada por el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: todos sabemos que este hombre no ha dejado buena imagen de sí mismo, ha logrado el odio de parte de todos los colombianos, ha endeudado a Bogotá con las compras de los carros de basura en mal estado, carros que no han funcionado para nada, ideas y decisiones que él toma sin argumentos; perteneció a un grupo guerrillero de izquierda, un grupo que le hizo daño al país del cual este señor hizo parte, hoy en día quiere ser presidente de Colombia para las elecciones del 2018, Petro tiene un fin el cual es estropear vienes para entregarlo a diferentes comunidades, es decir, quien tenga dos o más casas les quita alguna y los deja con el mínimo, estuvo en la toma guerrillera al palacio de Nariño en Bogotá, este hombre ha evolucionado para mal, deja huella de dolor en cada corazón y un gran vacío en el bolsillo, según noticias es un aliado de Venezuela en el gobierno de Nicolás Maduro, quiere ser un presidente socialista sin tener bases algunas.

    NATALIA MORALES.
    NOVENO B.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo debo decir que esta super bien por parte de los periodistas por estar al tanto de lo que pasa en el control político en nuestro país, este con el fin de informarnos a nosotros los televidentes, ya que eso es lo que nos interesa, pero también nos interesa como van las elecciones a alcalde de Bogotá, tal vez solo sea la capital del país, pero es prácticamente la ciudad que da la cara por el país, es decir la capital es la que siempre está al tanto de los viajes internacionales, es decir si la capital estuviera por los pisos (hago referencia a que este en la inmunda), pues la gente de otros países dirían una crítica destructiva sobre nuestro país, decir que los políticos o los candidatos son los que representan dicha capital, además debemos de estar al tanto de todo lo que sucede con respecto a la política, puesto que hoy en día los jóvenes no tienen idea sobre la política, claro que hay algunos, pero son muy pocos los que conocen sobre esta, ya para terminar decir que debemos de ser transparentes con las personas que elegimos para estos cargos de alto nivel, ya que este personaje va ser el que esté atento a las necesidades de la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Decir que en estos casos de elegir a una persona que promueva el cambio, que se preocupe por las necesidades de la sociedad, es algo muy complicado, ya que en algunas ocasiones el candidato no cumple su plan de gobierno y pasa por encima del pueblo, ya que todos los políticos de hoy en día son avaros, no les interesa las necesidades del pueblo, a este solo le interesa el mismo, dicho esto se puede ver reflejado de muchas formas, puesto que todos los políticos hacen sus negocios debajo de la mesa y cuando alguien los va a delatar, los callan con el poder y el dinero que tienen a su disposición, además de que hacen esto le meten los dedos a la boca a la sociedad, para que estos no tengan inconformidades con el candidato, cabe decir que el centro de la problemática viene de nuestra naturaleza de ser mayor en todo sentido que el prójimo, para así pasar por encima de este, eso ya está mecanizado en cada uno de nosotros, por eso es que cuando alguien está en su mejor momento la otra tiene envidia de esta, pero que le vamos a hacer, ya para terminar decir que es lamentable saber que los jóvenes que son el futuro del país no sepan absolutamente nada de política, cuando ellos deberían de ser quienes estén más conectados con ello, son los que menos les interesa.

    JAIDER ANDRES ARAGON GARAVITO

    9B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: En la vida nada resulta ser secreto, la política casi siempre termina siendo un caso de mucha controversia, y nos podemos dar cuenta que estar en la política también resulta ser una opción difícil; pero también se sabe que a las personas se les entra con actitud, y obviamente como a las personas les gusta, pero muchas veces esto ellos lo hacen por apariencia, solamente para poder ganar las elecciones y allí cambian totalmente, se olvidan de la gente y simplemente se interesan en ellos mismo y, por supuesto en sus bolsillos. En el caso de Petro, observamos que simplemente cambio por conveniencia, hoy tiene los humos en la cabeza. A pesar de esto lo que todos esperan son resultados y vemos que Petro ha cumplido muchos proyectos y distintas cosas, lo cual está bien, realmente bien; aunque defiende lo que cree, realmente no sabe hablar con la gente, lo cual es un aspecto negativo para él. Aunque petro tiene cosas positivas, termina teniendo más negativas, realmente debe preocuparse por cómo trata a la gente pues, todos somos iguales, no tiene por qué creerse alguien superior a un simple ciudadano.

    ASPECTO NEGATIVO: Obviamente como lo mencionaba anteriormente, Petro no ha sabido manejar su imagen, todos lo ven como una persona cero amigable y que probablemente a la gente le llegue hasta a caer mal, y no hablo solo de Bogotá, hablo de todo el país entero, pues esto afecta a todo el país de una manera indirecta. Petro ha hecho que Bogotá gane muchas deudas, pues, compra los carros de basura en mal estado, carros que por supuesto no han servido para nada, pero, él sí “ahorra” ese dinero ¿Para qué? Pues para él y sus gastos. Este político realmente ha sido corrupto, pongamos de ejemplo el ser parte de un grupo guerrillero por izquierda, pero para él esto no ha sido suficiente, pues, quiere lanzarse a la presidencia del 2018. Si nos ponemos a pesar, Petro solamente quiere dañar para beneficio propio, quiere hacer lo que sea necesario para poder salir beneficiado él mismo. Recordemos que el señor Petro estuvo en la toma guerrillera en el palacio de Nariño en Bogotá, simplemente esta dejando una huella mala para Bogotá y Colombia; también se dice que está aliado con Nicolas Maduro en el gobierno de Venezuela ¿Realmente no le alcanza?.

    KAMILA ORTIZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Para mí el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que aun Petro no tenga del todo en sus manos la presidencia, ya que le está haciendo competencia el candidato Sergio Fajardo, personalmente no me sentiría muy bien sabiendo que nuestro presidencia es un político izquierdista, que no sabemos que decisiones podrá tomar, sabiendo que es una persona que tiene algunos acuerdos con los guerrilleros, es por esto que pienso que no es buena idea que Petro tenga este cargo tan importante que es para la república de Colombia, pero lo bueno es que ya le están haciendo competencia para que este señor Petro no salga o no sea el elegido, personalmente lo que más quisiera yo, es que cualquier candidato, menos Petro, y Timochenko, que son los peores candidatos que están o que se lanzaron a la presidencia, ojala los colombianos sepan escoger al presidente de Colombia, a la persona que nos va a representar como país.
    ASPECTO NEGATIVO: Para mí el aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo que el candidato a la presidencia Petro haya tomado la delantera, y valla ganando este cargo según las encuestas, cosa que relativamente sería muy malo para nosotros los colombianos, ya que este señor es un político izquierdista que no le duele ayudarle a los guerrilleros, y de esta forma seria muchísimo más fácil dañar nuestro país, ya que habrá más delincuencia, y muy seguramente nuestro presidente Petro no hará nada al respecto, es por esto que pienso que Petro no es una persona digna de escoger, por el hecho de que solo le traerá problemas a nuestro país, como por ejemplo: la delincuencia, asesinatos, robos, y demás que no son buena para nuestro país, puesto que se podría decir que este señor solo traería terrorismo, delincuencia, y solo cosas malas a nuestro país que lo único que harían seria dañar nuestro país

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo Petro se ha ganado el corazón de los colombianos con sus grandes discursos y su gran manera de debatir, cuando estuvo en el congreso desmanteló el cartel de la contratación del ex-alcalde de Bogotá Samuel Moreno, así mismo, desde el congreso se le conoció por ser el pionero en denunciar y debatir la parapolítica, escándalo presentado en el año 2006, hasta lograr que la corte Suprema de Justicia condenara a congresistas por este delito. También es conocido como un hombre que se caracteriza por su buen manejo de control político y sobre todo crítico, características que lo hacen ganar adeptos dentro de la población colombiana, de igual manera se ganó un gran respeto en los estratos 1 y 2 por su generación de empleo para la gente más pobre cuando estuvo en la alcaldía de Bogotá. Como consecuencia de su trayectoria como político lo ha hecho impulsar como uno de los candidatos a la presidencia con más aceptación por su buena imagen, ganando un número considerable de seguidores que lo podrían llevar a la casa de Nariño.



    ASPECTO NEGATIVO: Como yo ya les había comentado petro se ha ganado un pedacito del corazón de los colombianos por sus discursos y debates pero al mismo tiempo sean destapado muchos casos de corrupción por parte de el mismo, incluso fue destituido como alcalde Bogotá por parte de la procuraduría por el hecho de haber generado estos actos de corrupción, pero en parte esto no es solo culpa de estos políticos corruptos que se roban el dinero del pueblo sino que también en parte es culpa nuestra por permitir que estos casos sigan sucediendo, no sé por qué los colombianos eligen políticos que saben que no sirven para el que aspiran llegar, debemos elegir nuestros dirigentes con sabiduría, elegir a alguien que posea el criterio y el liderazgo para logre que puede llevar a nuestro país hacer una gran potencia y uno de los mejores países respecto a ambiente, su infraestructura y por su gente así es que los colombianos deberíamos elegir a nuestros dirigente y no como lo hacemos siempre.


    Karolain maia corredor alfonso
    9b

    ResponderEliminar
  10. LA ASCENSIÓN DE GUSTAVO PETRO, EL NUEVO PUNTERO DE LAS ENCUESTAS

    ASPECTO POSITIVO: Pienso que Petro en su momento en el Congreso fue buen líder, orador y muy justo, ya que cuando descubrió que varios de sus colegas estaban en la parapolítica (Vínculos entre ciertas personas del gobierno con los paramilitares) no se quedó callado o se unió a ellos, sino que al contrario los expuso ante la sociedad y las autoridades para que pagaran por las consecuencias de sus actos ¿Cómo y en dónde? Muchos años en la cárcel. Esto es algo que ni actualmente ni antes se hace, muchos de los políticos en Colombia son corruptos y prácticamente todo el mundo lo sabe, es por eso que no se sabe por quién votar porque ya todos tenemos ese pensamiento de que también se robarán el dinero de los impuestos que los ciudadanos pagan; sin embargo ese acto de Gustavo Petro le demostró a mucha gente en ese momento que él no estaba para la corrupción y por esta razón, muchos lo apoyaron, porque finalmente alguien daba esa esperanza de que no todo el que se postulara a un cargo en el gobierno tiene el objetivo de corrupción, así que por el momento es lo único que le aplaudo a Petro, después de cosas como estas, no todos estuvieron a su favor.

    ASPECTO NEGATIVO: Con tanto apoyo que tenía de la gente, decidió hacer un movimiento, llamado Progresistas y gracias a esto fue que se hizo Alcalde de Bogotá, sin embargo cuando empezó con este cargo las personas que lo apoyaban quedaron extrañadas al ver una “faceta” totalmente nueva y rara en Petro en la cual era controversial en cuanto a sus propios argumentos(se contradecía a sí mismo respecto a lo que decía, sus opiniones en varios casos fueron incongruentes) y sí, él sabía hacer sus propias críticas y de buena manera, pero no servía para negociar con sus oponentes, lo cual le dio a entender a la gente que no tenía su propio criterio y que se aferraba a sus términos y nada más, entonces, se supone que si alguien deja su imagen así de mal (Y más siendo un político) a la hora de lanzarse a la Presidencia sus porcentajes deberían ser bajos ¿No? Fue por esto que muchos se confundieron ya que cuando se dio el anuncio de que Gustavo Petro, ex-alcalde de Bogotá se lanza a ser Presidente, casi inmediatamente los votos a favor de este son bastante altos y que otros buenos postulantes quedaran muy por debajo con sus porcentajes. Esperemos que al momento de las elecciones, Colombia elija un buen o buena Presidente.

    LAURA VALENTINA PULIDO ARIAS

    9A

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Considero bueno que es una persona la cual a pesar de toda la polémica y criticas que ha recibido de otras partes de la política y no solo de la política sino también del todo el país, muestra que es una persona con decisión además de esto considero que el es uno de los pocos político el cual verdaderamente ha hecho algo por el país y que ha luchado por lo estratos bajos del país, por eso mismo es que mucha gente lo apoya porque el ha demostrado ser una persona la cual verdaderamente ha trabajado por el país, considero que es bueno ya que él no está ahí por partidos sino por firmas y a comparación de otros políticos el es apoyado por sus ideas y no solo por esto sino que también porque las cumple por eso es que el esta encabezando las votaciones ya que es alguien que no promete lo mismo que prometen los otros políticos para el país, considero que independientemente de quien sea elegido que tan solo cumplan con lo que dicen porque de que nos sirve a nosotros como colombianos votar por alguien para que al final no termina con nada, es algo que suele suceder y por eso considero que los colombianos deben votar a conciencia y por quien de verdad beneficiaria a el país.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que lo malo de esta noticia es que la población colombiana es muy dura por así decirlo ya que generan tanta problemática y tantos disturbios por alguien que de verdad si a hecho algo por el país, pienso que nosotros los colombianos deberíamos pensar mas la cosas y no hacer escandalo por cosas que son innecesarias, ya que por lo que he podido observar hay mucha gente que discrimina y que dice que no le dará su voto a una persona que hizo parte de un grupo armado como lo es el M-19, claramente todos estos grupos armados que ha habido en Colombia han dejado grandes daños no solo al país sino que también a la población que habita en este pero ¿Por qué somos tan cerrados?, porque no darle la oportunidad a una persona que cuando hizo las cosas las hizo bien y no destruyo a Colombia ni nada por el estilo, considero que le deberíamos dar otra oportunidad y confiar en este personaje el cual probablemente mejore el país o que llegue a hacer algo bueno por el país, considero que si siguen sucediendo este tipo de polémicas o de disturbios solo por esto la misma población se va a hacer mas daño entre ella misma que si hubiese un político como lo es Gustavo Petro

    JUAN ALBERTO MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO : En cuanto al tema de Gustavo Petro tiene mucho apoyo a pesar de su falta de aceptación con sus debates a sus contrincantes en los debates y su “otra faceta” en la alcaldía, tiene un fuerte apoyo en cuanto a las encuestas en el trayecto de los candidatos a la presidencia, con un fuerte en la parte de la costa, aunque tiene contrincantes que también tienen altas votaciones q le pueden hacer frente; y aunque Gustavo mostro en parte en la presidencia una forma diferente de cómo es el, alguien con una capacidad de oratoria y debate alto, el hizo muchas cosas buenas que hacen q se tenga una esperanza de el como se muestra en las encuestas, al no seguir la corrupción de muchos otros políticos; al final lo único que puede hacer que no se cometan grandes errores en su cargo a la presidencia es que los colombianos sepan votar por alguien que demuestre un verdadero liderazgo y sus antecedentes hagan creer q podrá mejorar el país, porque al final nosotros escogemos el presidente/a que nos parece mejor.

    ASPECTO NEGATIVO : La historia en cuanto al aspecto político de Colombia siempre a habido una grande muestra de corrupción, en estas encuestas que se hacen al país sobre los candidatos, se ve una similitud en estas encuestas, pero, al momento de escoger al presidente siempre hay algo q hace mal, por mucho esfuerzo que haga dicho presidente lo puede llevar a dejar su cargo, pero muchos de estos candidatos en vez de tener antecedentes de ser buenos líderes, tienen un pasado en el liderazgo o ejerciendo su trabajo de no ser lo que demuestran al comienzo terminando en corrupción o en falsas promesas en las que el pueblo siempre cae; en el caso de Gustavo Petro mostraba ser gran orador pero al llegar a la alcaldía mostro su “otra cara”, además es difícil olvidar para el pueblo colombiano sus actos en la guerrilla, dejando un vacío de como saber q no llevara a país a la ruina con sus ideologías previas de un concepto marxista; sin contar los propósitos ocultos de otros candidatos.

    DAVID ESTEBAN VILLARRAGA RESTREPO 9-A

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: me parece que para mí Gustavo Petro fue un líder muy excelente y un buen crítico, las cosas que hizo durante su proceso de política fueron muy buenos para su país en su actualidad comenzó a tener un buen liderazgo haciendo cosas y capacitándose para poder adquirir todos sus conocimientos, me parece muy bueno que Petro tiene las mejores posibilidades para volver hacer el puntero de la encuesta, me parce muy interésate lo que hizo cuando se enteró que sus colegas estaban en la parapolítica no sé qué en silencio sino que los impuso contra la humanidad; me parece muy bueno que Petro allá hecho esto ya que sabía que todos sus colegas no tenían la capacidad que él tenía para liderar su país ni tampoco los puntos críticos que él tenía con todas las preguntas tontas y sin sentido, en muchos casos Petro ha sido el mejor presidente que Bogotá ha tenido así las personas suficientes para defender a las personas y al país tiene una capacidad muy grande para poder ganar la encuesta gracias a todas las decisiones que tuvo durante su presidencia en la capital.
    ASPECTO NEGARIVO: Me parce que el punto crítico de esta noticia es que hay muchas personas que no tiene los conocimientos que Petro tenía pero así mismo, muchas personas no quieren lo mejor para el país, me parce que Petro es una personas que durante su política tuvo la capacidad de descubrir diferentes tipos de habilidades que él pensaba que no tenía, me parce que una cosa muy importante que las personas estén en contra de Petro para que no vuelva a ser el presidente de la capital, las personas hoy en día tiene los conocimientos son lo más importante para poder tener la capacidad de liderar una ciudad y tenemos que aprender a darle el puesto aquellas personas que si lo saben hacer como GUATAVO PETRO, me parece que las personas de hoy en día no tienen los suficientes conocimientos para elegir a la persona correcta, me parece que las personas hoy en día no tienen que conocer a las personas para poder elegirla correctamente y esos es uno de los puntos que todas las personas deben de aceptar respecto a Petro ya que a él ya lo conocen.

    ANGELY YURANI MOJICA 9-B

    ResponderEliminar
  15. ASPECTOS POSITIVOS: Realmente el tema de la política en Colombia es algo muy serio y agobiante pues por donde se vea en la historia siempre habrán personas que dañen el nombre de buenas personas, y este es el caso de Gustavo Petro, como bien sabemos tiene sus pro y sus contra en cuanto a sus antecedentes en cargos públicos , pues como bien sabemos tuvo sus buenos momentos así como sus momentos, podemos decir que malos, pues para muchos hizo un buen trabajo como congresista, mientras que otros denigraban su imagen como alcalde de Bogotá, sin embargo, su imagen se convirtió en centro de atención para los periodistas ahora que se vino a cabeza en las encuestas, pienso que ahora el pueblo estará mas dividido que nunca, pues estarán los ciudadanos que creen en un cambio completo y radical, mientras que están los seguidores de figuras corruptas que quieren adueñarse del pais, Petro es una persona sumamente de izquierda, tiene un pensamiento distinto y demostró ser mas honesto que sus predecesores

    ASPECTOS NEGATIVOS: en los aspectos negativos pienso que el candidato Gustavo Petro ha demostrado ser un mal administrador financiero por lo mostrado en sus actuaciones frente a la alcaldía mayor de la cuidad de bogota, recordemos que en la ejecución del presupuesto se "rajo"no llevo a acabo el 100 por ciento de proyectos presentados en su plan de gobierno, las malas decisiones que tomo la capital las sufrió, como lo recordamos el impacto ambientas en el famoso tema de la recolección de basuras, también el impacto en los temas de transporte , de igual manera pienso que otro punto negativo es su forma de pensar y actuar por ser un hombre tan radical debe ser por su formación en la izquierda colombiana ese tipo de pensamientos y actuaciones le hacen gran daño a una democracia como la nuestra porque le quitan participación a la sociedad en general.para terminar hay que resaltar que a este tipo de administradores dejan el dinero en bancos e inversiones por la falta de planeacion en el presupuestos que manejan.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Gustavo Petro se le ha conocido por ser una persona muy intelectual, por ser un gran orador y por su poder de convencimiento para con el pueblo, en estos momentos Gustavo Petro Ha subido en las encuesta porque se le ha conocido por sus grandes debates y la lucha contra la corrupción y sobre todo porque ha sido un gran detractor dela política actual, ha estado en contra de muchos gobiernos como el de Álvaro Uribe y el actual Gobierno del presidente Santos, por eso se ha ganado el pueblo poco a poco sobre todo a los jóvenes, que ven a Petro como el salvador de la actual política corrupta que actualmente carcome este país , Gustavo petro ha tenido un amplio recorrido por la política del país, fue senador de la república, fue alcalde de Bogotá aunque se conoce que en su administración tuvo muchos inconvenientes, demandas y problemas con la basuras, Pero Petro dio una dura batalla con la procuraduría quien lo destituyo de su cargo, sin embargo acudió a la comisión de Derechos humanos y ordenaron devolverle su cargo, para poder culminar su mandato como alcalde de la ciudad de Bogotá, a pesar de todo esto no fue a la cárcel y ahora lanza una agresiva campaña política para ir por la presidencia de Colombia.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que Gustavo Petro fue excombatiente del M-19 un grupo guerrillero al margen de la ley que durante años lucho por el tan anhelado Comunismo para Colombia, pero al parecer los ideales de Gustavo petro siguen intactos, se ha venido ganando al pueblo Colombiana con sus discursos de una Colombia más Humana en igualdad de condiciones, y ahí está el verdadero inconveniente porque este país está totalmente dividido en dos bandos; en este momento Colombia vive una gran incertidumbre política porque muchas personas temen que si gana Petro esto se convierta en una modelo económico y político como está actualmente Venezuela, Petro defiende su posición frente a la igualdad para todos y su campaña política promete un cambio radical en este país, la lucha contra la corrupción y salir de la clase política actual, pero la preocupación más grande que tiene el pueblo es porque no queremos que este señor Petro nos termine convirtiendo en un país sin oportunidades y con una economía fracasada; por esos hay que pensar muy bien por quien votar, hay que votar a conciencia para que Colombia tome un nuevo rumbo y las cosas cambien para bien y no para empeorar.
    JOHAN ANDREY PEÑA BARRAGÁN 9°A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Para serles sincera, el tema de política es algo que resulta bastante contradictorio actualmente, teniendo en cuenta que se acercan elecciones bastante importantes para Colombia, muchas veces nos solemos quejar de quién está liderando el país, sin embargo, somos nosotros quienes elegimos, si tanto nos desespera las acciones que está haciendo el señor Juan Manuel Santo, entonces debemos de aprender a votar, no solo es ir y votar por la persona que más votos tenga, es votar con conciencia y elegir a alguien que ayude a Colombia, que mejoré y haga prosperar este país que tiene todo por dar, la política no necesariamente tiene que ser conocida como fraude, como engaño, la debemos de conocer de la política Colombia es que si pensamos y actuamos bien, mucha de las cosas que está sucediendo pueden parar, simplemente debemos de escoger mejor, leer bien cuáles son las acciones que el futuro alcalde, congresista o presidente tenga propuestas, no solo pensemos en nosotros mismos, pensemos en los niños que nacen, imaginemos que esos niños son familia nuestra, ellos necesitan estar en un mundo mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que lo que está sucediendo en Colombia en tema de política es culpa de nosotros mismos, porque somos nosotros quienes votamos y escogemos un candidato para que nos represente, si ese candidato hace cosas que se por sí están prohibidas es por culpa de nosotros, porque somos su pueblo quién le permitimos hacer eso, por ejemplo: Gustavo Prieto, este señor fue bastante aclamado, sin embargo cuándo llego al labor de alcalde en Bogotá empezó a tener ciertos rasgo que de por sí un alcalde no debería de tener, su imagen cambio, empezó a tener una imagen polarizante, la que puso en el radar de los colombianos a una persona con mucha capacidad de crítica, pero con poca disposición a negociar con sus contradictores, sin embargo, en estos momentos es este señor quién tiene más puntuación, lo que es bastante ilógico, se supone que si ya hubo problemas cuándo Gustavo Prieto lidero no debería de ser elegido, o en este caso no debería de ser el más votado, pero al parecer las demás personas no tienen la misma idea de criterio necesaria para darse cuenta de lo que está sucediendo.

    Erika Tatiana Rojas Tovar
    Noveno A

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista,pienso que Colombia es un orgullo para muchos de nosotros porque hemos sido un país que no ha tenido que pasar por una crisis como la de un país vecino (Venezuela),Colombia tiene muchas riquezas,beneficios,pero va en nosotros de como lo aprovechemos y viendo la triste realidad,últimamente no se ha visto un buen cambio por parte de nuestros gobernantes,de las personas que ayudan políticamente a nuestro país,dejando a un lado eso,la política puede verse como un tema alarmante en nuestro país,ahora la nuevas elecciones,que pueden mejorar al país o viendo desde otro punto puede ser que la situación empeore,en estos últimos años solo hemos visto gobernantes corruptos que no ayudan en nada a la sociedad y que solo van por el dinero.Ya es tiempo de que nos pongamos la mano en el corazón y no sigamos permitiendo más violencia,atracos y demás en nuestro país,somos un país que ha venido en busca de la paz desde hace mucho y aún nos falta por lograrlo,porque la violencia existe en todo lado,quizás en otros lugares más que en otros,pero las cosas van hasta donde un lo permite,y aquí es donde debemos pensar en nuestro futuro,en el futuro de los hijos de nuestros hijos,Colombia no puede perder sus riquezas,al contrario debemos tener más y esto lo conseguimos trabajando juntos por nuestra sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO:Como lo decía anteriormente Colombia hasta ahora no es que haya tenido buenos gobernantes,ni buenos ejemplos para una sociedad desarrollada,al contrario hemos permitido muchas cosas,una de ellas es permitir que personas como nuestro presidente ahora siga robando dinero,y no haga nada bueno por nuestra comunidad,al contrario solo ha permitido que las FARC puedan estar en nuestros territorios y lo más importante es que ha permitido que muchos venezolanos sobrepasen por nuestro territorio,sabemos que en Venezuela la crisis no anda muy bien,pero ellos eligieron su gobernante ellos eligieron que su país estuviera a cargo de una persona tan ignorante e indignante que hace pocos años saco a todos los colombianos que vivían en Venezuela,acabo con hogares,familias creyendo que nosotros eramos los culpables de que su país estuviera así,y sin contar que esto sucede cuando un ser humano no piensa en los demás personas,sino solo en su beneficio,volviendo al tema Colombia ha desmejorado mucho en la parte política y ya es hora de que mejoremos el país y hagamos una nación justa,llena de paz y más beneficios.

    Natalia Diaz Comayan
    Noveno B

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: Gustavo Petro a pesar de todas las polémicas que ha formado en el tiempo que duró su alcaldía aún sigue siendo uno de los preferidos por el país gracias a su gran capacidad de oratoria y de manejo de la gente, esto ha atraído la confianza de gran parte de la población colombiana. Como se sabe en la Alcaldía no tuvo una buena acogida por algunos grupos de la clase política, y eso no le importó, porque aún así con su gran don de la oratoria tiene el cariño y la confianza de la clase media y baja de colombia. Todo este cariño y confianza de la gente se lo ha ganado porque lo ven como un buen mandatario por sus cualidades políticas como lo son los beneficios que que le ha dado a las clases de media a baja. Y a eso le sumamos que hace que la gente lo siga ya que se sienten identificados como víctimas de el gobierno actual con los problemas que hay en el país actualmente. Gustavo Petro muestra que va con la población que ha sido afectada por la corrupcion que hay en el país, esto hace que la gente vea que el puede lograr muchos cambios en cuanto al manejo que se le está dando a los recursos.

    Aspecto negativo: La capacidad que tiene Gustavo Petro de atraer a la gente puede ser un arma de doble filo ya que podría al comienzo generar confianza pero los errores que cometió durante el mandato como alcalde de Bogotá pueden salir a relucir y bajar su puntaje como candidato a la presidencia. Al ver que Gustavo Petro está repuntando en las encuestas por sus discursos los otros partidos políticos van a unir fuerzas para dejarlo fuera de sus aspiraciones políticas ya que se está evidenciando que tiene muchos seguidores que todavía apoyan sus ideas. Si Gustavo Petro quiere seguir en su ideal de ser presidente tendria que armar su propio grupo para que más gente se entere de sus ideas y convencer a las personas que van con otros partidos políticos para crecer y crear más peso en las elecciones para seguir teniendo el apoyo de la gente y sumar más personas a sus campaña por lo que los otros partidos al ver que la gente apoya a Gustavo Petro también van buscar este tipo de estrategias para ser el preferido de las elecciones y esto es una lucha interminable por lo tanto tiene mucho que ver el poder de convencimiento.

    Laura Juliana Pardo López 9A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto vista creo que Colombia tiene muchísimas riquezas que no hemos sabido aprovechar, que no hemos usado correctamente y que lastimosamente hemos poco a poco gastado, pero aun no es completamente tarde, creo que si comenzamos a aprovechar lo que tenemos, porque si nos ponemos ver la situación de los países vecinos, específicamente Venezuela, nos damos cuenta que debido a su desestabilizad económica y al mal uso de sus recursos poco poco iba cayendo y cuando tuvieron un mal gobierno no soportaron eso y decayeron por completo dejándolos muy bajo, haciendo que su moneda tuviera un valor casi que nulo. por eso creo que como país debemos de considerar el rumbo que tomaremos y así mismo como acabaremos,por eso creo que debemos de dejar tanta violencia, abuso contra ñas mujeres y maltrato, debemos unirnos como país y no separarnos poco a poco por que va ver un momento en el que no podamos hacer nada y ese día lamentaremos no haber tomado las decisiones correctas...

    ASPECTO CRITICO: como ya lo mencione creo que Colombia no ha aprovechado sus recursos como país, ?¿debido a todos esos malos gobiernos?... no sinceramente no la verdadera culpa es nuestra porque al ser un país democrático tenemos el deber y el derecho de votar por quien creamos que va a dirigir correctamente nuestro país pero lastimosamente nos dejamos llevar por una bella fachada y nunca vemos lo que de verdad importa, nunca vemos que es lo que nos hará mejorar, por eso es que Colombia esta como esta, por que nosotros no somos responsables de lo que hacemos y tenemos que poner a alguien que se lleve toda la carga que nosotros cometemos, por que sinceramente díganme de quien mas es la culpa de toda la violencia que hay en las casas y en las calles, de quien es la culpa de el maltrato que constantemente reciben las mujeres de parte de los hombres, de quienes es la culpa de que estemos cada vez mas y mas hundidos, pero también respondan me de quien depende que la violencia a acabe, de quien depende de que todo cambie, PUES DE NOSOTROS CLARO pero solo si no si nos unimos como país que somos.

    SEBASTIAN RODRIGUEZ 9A

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es bueno ver un artículo donde le estén presentando a todo el público las cosas, tanto buenas como malas, que posee un candidato que está punteando en la cima de las encuestas a la Presidencia, ya que lógicamente este cargo es de mucha importancia y no debe ser tomado por cualquier hombre que trate el país a su gusto convirtiéndose en el único beneficiado. Nadie es perfecto, pero lógicamente al ver que está en juego el cargo de presidente del área nacional, siempre hay que tener en cuenta las fortaleces y debilidades de un candidato. Además de esto, el presente artículo puede servir para que aquella gente que se deja llevar fácilmente por apariencias, por regalos, por un mercado, y demás cosas, obtengan más información acerca de aquel candidato al que están siguiendo por ese simple y pequeño beneficio que han obtenido de él. Este es un tema de incumbencia nacional, por lo tanto siempre será necesario y de mucho beneficio estar al tanto de noticias como estas, al menos hacerse una idea de quién puede tomar cargo de nuestro país, y hasta imaginarse lo que dicha persona puede hacer con este, y estar quizás algo prevenidos si el cargo de presidente lo asumiese un personaje de izquierda, que podría llegar a un caso extremo de cambiar la ideología que sigue el país. Aunque nada es seguro. Pero, cuando se llega a esto, la respuesta menos interesante es generalmente la correcta.
    ASPECTO NEGATIVO: Vemos a un personaje que ha tenido, en principio, muchos casos tanto positivos como negativos, un personaje de la izquierda del que los rumores y verdades son un montón. Algo a lo que en serio se le debe tomar importancia es del lado político en el que está un líder, es decir, si profesa ideas de la izquierda o de su contraria. Una vez se llevan a cabo las elecciones ya no hay vuelta atrás, si el nuevo presidente resulta llevar la situación del país de normal a peor ya no hay prácticamente nada que hacer, por lo que siempre será importante pensar en cuál sería la mejor persona para obtener el cargo de presidente. Colombia, un país lleno de constantes escándalos políticos y corrupción necesita un cambio, además de hallarse en crisis económica por la caída del petróleo, que representaba la mayor fuente de ingresos para el país hasta el momento; por todo este tipo de cosas el país necesita un verdadero líder, un paso en falso solo llevará al país a que su situación pase a ser peor. Puede que la izquierda tenga buenos puntos, pero no todo es tan bueno como lo muestran, el estilo de vida puede cambiar e incluso, en un caso hipotético, podríamos terminar como nuestro vecino país Venezuela, bajo una dictadura y una crisis extrema. Cada partido político tiene sus falencias, y si la población Colombiana seguirá estando hipnotizada por los medios de entretenimiento que no aporta nada a su diario vivir, este país se irá a la perdición. Todo depende de nosotros, y el problema es que “nosotros” muchas veces nos llevamos convencer de formas muy simples usadas por los políticos para obtener seguidores.

    ANDRES GARCIA ARIAS 9B
    ATM-AGA

    ResponderEliminar
  22. ASPECTOS POSITIVOS : mi opinión para esta noticia, nosotros los colombianos creemos en la buena fe y en la palabra de las personas , y Gustavo petro mostró importantes y buenas mejorías en la ciudad impulso gente a prepararse, garantizo agua a personas de estratos bajos,aumento presupuesto para destinarlo a la educación destaco la labor de los recicladores y se preocupo por el cuidado ambiental que es tan importante,cabe destacar que desarrollo un importante plan proyectado en la igualdad social,preocupándose por la calidad humana en aspectos educativos,de salud y medio ambiente a mi modo de ver tubo buenas intenciones para la ciudad enfocándose en la calidad humana tratando de superar los problemas por lo que atravesaban las personas,si nos ponemos a ver Bogotá es una gran ciudad,con buenas oportunidades y quizás falta de personas capaces,competentes para dirigir un país y explotar sus grandezas y riquezas,el animo de Gustavo petro era mas por la igualdad económica de las personas sin crear diferencias y tener las mismas o mejores opciones de vida lo cual me parece importante resaltar,también. se preocupo por brindarle una atención a los habitantes de la calle que se encontraban en condiciones vulnerables preocupado por la niñez.

    ASPECTOS NEGATIVOS : desde mi punto de vista al Alcalde Gustavo petro le faltó dejarse guiar por personas con gran experiencia y planear con mas cabeza su gestión en el cargo,quizás tomando decisiones más viables ,reales y prácticas desafortunadamente se enfocó en un solo aspecto y dejó de lado temas importantes como la seguridad,perdidas económicas importantes para el buen desarrollo del país e improvisando situaciones de vital importancia en la parte administrativa,esto le dejó ver su real imagen manchando las buenas acciones que por otro lado había hecho,desde ese entonces las personas conocieron al Gustavo petro real con deficiencias para dirigir y tratando de revindicarse con la ciudad y ahora por otro lado tiene un gran numero de personas que creen y confían en el, por eso va en primera fila nuevamente apoyado por las personas de su tierra natal y por los estratos 1y2 que lo apoyan de manera significativa es, por esto que va punteando y se ve respaldado para las votaciones,consideró que una persona con estas dificultades se debería reconsiderar para asumir un cargo pues se evidencia que dejo situaciones inciertas y a la deriva en las cuales se ven involucradas muchas personas que de una o de otra manera se vieron afectadas por los malos manejos que hizo.

    VALENTINA RODRIGUEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO :Lo bueno o el aspecto positivo de esta noticia para mi es que el hecho de que aunque Gustavo Petro alguna vez tuvo un pasado malo , en su momentos de ser parte de la alcaldía de Bogotá demostró ser una persona que ya no tiene que ver con su pasado sin embargo , no sé hasta qué punto se pueda llevar la fe en una persona que esté en la política ya que como todos sabemos actualmente en Colombia la política , los alcaldes , gobernadores , etc. , No son exactamente las mejores personas ya que algunas no hacen mucho para mejorar a Colombia , otras roban el dinero de la sociedad , en fin mil escusas que hacen que una persona desconfié en otras , además confiar en una persona que en algún momento fue paramilitar y después es parte del gobierno tiene consecuencias a mi forma de ver sin embargo siento que las personas pueden cambiar esperemos que su cambio haya sido para un bien ,como el mismo lo demostró exponiendo en un momento a sus “compañeros” paramilitares , en lugar de unírseles y volver a ser parte del otro lado .
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o el aspecto negativo de esta noticia a mi forma de ver es lo que mencione con anterioridad , la confianza y el hecho de que el gobierno no da signos de ayuda a la sociedad o de mejorar , es por esa la razón de que el mismo aspecto “positivo” se parezca mucho al negativo ya que es cierto el gobierno y la política son ciertas cosas de las que se desconfianza y con ello las personas que hacen parte y más personas que en momentos no solo estudiaron para ser político sino que en vez de eso fue parte de una organización que hace mal a las personas y que después cambie de bando , como Gustavo Petro, a pesar de que las personas cambian , y no solo eso, además de un pasado que solo la misma persona sabe si ya quedo atrás , hay otros hechos que no ayudan mucho a Gustavo Petro , por ejemplo entre ellos , su mala toma de decisiones lo cual dio consecuencia a un problema financieros , esta es solo una de las pequeñas cosas que no hizo bien , a pesar de que en la vida una persona es juzgando por lo malo y no por lo bueno al menos necesitaría más cosas buenas o puntos a su favor que solo desmovilizarse , a pesar de que ese es un gran punto .

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO Sabemos que este señor fue importante y alguien con intenciones buenas al ser congresista, siendo una persona de palabra y muy honesta, con la capacidad de saber que sus compañeros al entrar a la parapolítica, fue lo suficientemente honesto y dio a conocer lo que sus compañeros estaban haciendo siendo ellos los que tuvieran que pagar con las autoridades mandándolos directo a la cárcel, dejándolos encerrados por muchos años. Es muy difícil conocer ahora una persona que haga valer bien la ley y lo bueno puesto que esto no lo hace cualquier persona y menos sabiendo que fueron compañeros, sabemos que muchos de los líderes son totalmente corruptos y que no tienen ni la mitad de respeto al país como para hacer un bien a la sociedad si no destruirla más, es por eso que todos están inseguros a la hora de votar, gracia a que un mal candidato que llegue al poder y Colombia quedara muy mal, dejando así el poder y dinero a personas avara que solo quieren su propio bien y comodidad robando el dinero de diferentes maneras al país, muchos actos que Gustavo P le dan la seguridad al país para votar por él, su honestidad y la manera en que se le ve que la corrupción no es lo suyo por eso muchos lo apoyaron, dando a conocer que puede ser muy bueno y que no todos tienen la intención de mandar al país y dejarlo en bancarrota, sabemos que lo quiere buenas cosas ´para el país y que estará la mayoría de cosas bien.

    ASPECTO NEGATIVO: Sabemos de ante mano que Petro tiene diferentes caras para representar a la comunidad de Colombia, sabemos que tiene su lado más honorable e importante que el país necesita y otra parte donde es contradictorio e introvertido y no sabe dar cara a lo que quiere sobre el país, aparte que vemos a las diferentes personas que quieren que caiga como lo hicieron antes, vemos que a muchos en la oposición de la derecha lo quieren hundido gracias a que se caracteriza por querer a la sociedad y el comunismo como raíz de la sociedad Petro quiere ayudar estas partes sin embargo, los derechos no están para nada de acuerdo si exigen que la sociedad este gastando y le están quitan muchas cosas con las regalías y demás, vemos como de manera negativa que la sociedad no quiere más problemas y que es una decisión muy difícil gracias a la inseguridad de los argumentos base de Petro aunque sus puntuaciones han sido muy elevadas, pero, queremos a alguien que tiene ideales bastante confusos sobre nosotros y el desarrollo del país para el mejoramiento? Es solo cuestión de tiempo para saber que el país va a votar y solo esperamos que sea por el mejor y por quien nos ayude a avanzar y no retroceder.

    MISHELL CAMILA CUEVAS 9B

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia lo que puedo ver de positivo, aunque es muy poco, es que a pesar de que Petro fue en algunos tiempos un guerrillero pudo demostrar que hoy en día el su forma de pensar y analizar las cosas pueden ayudar a cambiar un poco el futuro de Colombia, a pesar de que su alcaldía, se puede decir que tubos sus momentos bajos, claro, él apoyaba a las personas de bajos recursos, su objetivo es que todos fueran tratados por igual y esto fue lo que lo ayudo o se puede decir que lo “catapulto” a ser uno de los más queridos en la ciudad de Bogotá, pero aun así hay personas que no lo quieren ver tomando el mandato sobre Colombia. También otra cosa positiva que yo puedo ver en esta noticia es que es bueno que personas como Petro o que hayan sido parte de Las FARC y gracias a algunas leyes hoy en día recapaciten de todos esos errores que cometieron y que puedan demostrarle al mundo que a través de ellos y sus experiencias si se puede mejorar lo que hoy en día es Colombia. Y para concluir, es bueno saber que jóvenes comiencen a saber más sobre estos temas de política y que empiecen a decidir sobre ellos mismos.
    ASPECTO POSITIVO: Mi punto de vista negativo a cerca de esta noticia es que es uy grave saber que alguien que fue guerrillero y que fue destituido como alcalde de Bogotá se postule para ser presidente de Colombia, y lo peor de todo este caso que tenga el mejor de todos los porcentajes en la primera gran encuesta que se hizo en este año 2018, ¡claro! Era de esperarse ya que Petro tiene primero que todo más recorrido y más experiencia en esto de la política y por otro lado tiene el gran apoyo de la ciudad de Bogotá. También algo muy grave de esta situación que estamos pasando hoy en día los colombianos es que se está jugando mucho con el tema de que quien va a tomar las riendas en Colombia, y esto no debe ser así porque ya con este mal camino que vamos Colombia en un futuro se va a convertir en lo que es hoy Venezuela, ya que todos los Colombianos tenemos los ojos vendados por culpa de todas aquellas decisiones que no hemos sabido escoger y por culpa de esas promesas del gobierno que hoy en día la gran mayoría no están cumplidas para mi es realmente muy negativo que este señor llegue a ser presidente.

    Sergio Alejandro Mendoza Sierra 9A

    ResponderEliminar
  27. Positivo: no guste o no el historial de Petro como exalcalde de Bogotá ha sido bueno hasta el momento, y su pensamiento es mucho mejor que los de algunos de los candidatos que se lanzan hoy a la presidencia, en Colombia es muy fácil encontrar un perseguido político y que Petro no sea uno ya le da un punto a favor para que vaya de puntero en las encuestas, en los tiempos de su mandato Petro logro varias cosas como: garantizar lo vital de agua a los estratos bajos, Bajar la tarifa del Transmilenio , Volver la séptima peatonal, Finalizó las obras de la troncal de la calle 26, Tratamiento de drogadictos como enfermos y no como criminales, Desarme ciudadano, Resaltó el aumento del presupuesto para educación, protección a los animales, etc. Estos no son ni la mitad de las cosas que Petro hizo y cambio hace unos años en la capital de Bogotá, si aceptemos que se equivocó, pero sigamos adelante, ahora la pregunta es ¡porque no votar por Petro? ¿Porque formo parte del M19? Eso solo demuestra una vez más que los colombianos nos dedicamos a criticar y a ver solo el lado oscuro de las cosas.

    Negativo: el mandato de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá es recordado por millones de personas que se niegan a aceptar que Petro podría llegar a ser el próximo presidente de Colombia, sí, son muchos y graves los errores que ha cometido el ex alcalde, pero también son muchos los proyectos que ha liderado y que cambiaron la vida de manera positiva a algunas personas de la ciudad de Bogotá, pero lo cierto es que todo líder es un ser humano con virtudes, defectos, aciertos y errores como lo ha venido demostrando desde que inició su carrera política, el problema es que en un funcionario de tan alto rango, los defectos se multiplican, y es que a Petro lo domino su arrogancia a la hora de gobernar, pues se cerraba a recibir opiniones alternas, sin contar que se creía el alcalde de solo un segmento de todo lo que es Bogotá, recordemos en que Bogotá (capital de Colombia) viven miles de personas y de diferentes tipos, hay indigentes y muchos pobres, pero también hay ricos, ambientalistas y empresarios, de los cuales solo se concentró en brindar una mejor ciudad a la mitad de ellos, resaltando el hecho de que el cargo de un alcalde es ser gerente de la ciudad completa, Por supuesto que los más vulnerables requieren más atención del Estado, pero no es el hecho para considerar que el resto de la población no es su problema, eso es un error fatal que hoy es punto de críticas para bajarlo de su puesto como candidato a la presidencia, lamentablemente este es un país que tiende a mirar todo desde los extremos, es decir aquí todo se mide en términos de héroes o villanos y por eso es difícil evaluar con total certeza el si nos conviene que un candidato de la izquierda sea una nueva esperanza para lo que es Colombia hoy día.

    Valentina Manga Alcázar 9b

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que nos están informando sobre el resultado de la gran encuesta invamer en el cual el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro está tomando posición en regiones como el suroriente en el cual antes tenía un porcentaje desfavorable en esa región. También nos informan que Gustavo Petro sigue siendo fuerte en las regiones de la costa y la capital del país y que su rival Sergio Fajardo (que hace parte de la coalición con Claudia López y Jorge Robledo) lo sigue hay seguido tocándole los talones. Pero todos sabemos que Gustavo Petro no siempre va quedar de primeras ya que Sergio Fajardo está aumentando en otras zonas y es el líder incansable en la región de Antioquia ya que este fue el alcalde de Medellín y gobernador del departamento de Antioquia. Solo esperemos que los Colombianos sepan escoger bien ya que estos dos han hechos proyectos grandes para la ciudad de Medellín y la ciudad de Bogotá respectivamente, pero también han tenido bajones así como el problema de las basuras en Bogotá que todavía lo sigue teniendo la ciudad por culpa de Gustavo Petro
    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces los candidatos son muy amigables y va a los pueblos o ciudades a compartir con los pobladores pero en verdad eso es pura politiquería que nos dicen puras mentiras y al final de cuenta no lo hacen, como el presidente Juan Manuel Santos que nos dijo que no iba a subir impuestos y al fin de cuentas el IVA quedo al 19%, entonces esto es lo que pasa. Si Petro llega al poder es posible de que este país se convierta en izquierdista y socialista, ya que como todos sabemos él fue parte de la guerrilla del M-19 en el cual tiene una ideología de Marxismo, Social democrática y una de bolivianismo. Ojala estas campañas políticas no sean como las otras que solo son mentiras, ojala esta cambie y sea mejor que todas y que el pueblo sepa escoger bien su próximo mandatario o presidente, y sea un presidente sin corrupción, sin mentiras, sin robarle a los colombianos y así pueda generar una mucha mejor COLOMBIA, que no aparezca siempre de primeras en los ranking de corrupción como se suele ver siempre
    David Ricardo Flórez 9B
    ¡Fajardo Presidente!

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: hoy en día, el número de personas que participan por un puesto de alcalde, congresista, presidente y demás, son más criticados, pues todos los ojos del país están puestos en ellos, y Gustavo Petro no es la excepción, ya que, si bien sabemos este personaje fue el alcalde de nuestra capital, sin embargo, al terminar su mandato en Bogotá, fue visto y criticado por más del 70 por ciento de la población, lo que provoco que terminara aquel liderazgo con muchas controversias y malas opiniones acerca de él. En la actualidad, Gustavo Petro no termina de hacerse notar, pues hasta el día de hoy es el personaje que más votos de opinión tiene acerca del próximo inquilino de la casa de Nariño, pues hasta el momento, Petro todavía sigue conservando la población Bogotana y más ahora con los jóvenes, ya que la gran mayoría de ellos aseguran votar por aquel personaje, lo que lo pone en un gran ventaja con respecto a los otros competidores, sin embrago, este resultado puede alterar haciendo que tal vez Petro no sea el que ocupe este lugar, y sea los que le siguen.
    ASPECTO NEGATIVO: para nadie es un secreto que Gustavo Petro mientras que estuvo ejerciendo su puesto como alcalde, tuvo muchas controversias, y de hecho muchas de ellas hicieron que fuera despojado de su puesto pero que al cabo de unos días fue era devuelto a el, y que por ultimo terminara su mandatos con más del 70 por ciento de la población en su contra, quedando con una imagen sucia de él. Por otro lado, cabe resaltar todo el daño que le hizo a la ciudad mientras estuvo en este puesto de alcalde, pues mientras que lo estaba ejerciendo, provocó una pelea en las clases de la ciudad, sin embargo, a los colombianos parece habérseles olvidado todo el daño que causó Gustavo Petro, pues actualmente él es el que lidera el voto de opinión con un 23,4 por ciento, cosa en la cual no estoy de acuerdo, ya que Petro ya obtuvo su oportunidad y lo único que hizo fue causar daño a la población, y aparentemente eso a los colombianos no le está importando, pues si esto sigue así el nuevo inquilino de la casa de Nariño va a ser Gustavo Petro.

    CAMILA ANDREA RINCÓN 9°a

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: es muy bueno saber acerca de este tipo de noticias, ya que nosotros como jóvenes no nos estamos introduciendo en algo tan importante como lo es la nueva presidencia que se viene hacia nuestro país, sabemos que hay muchos candidatos con que los colombianos no estamos de acuerdo con que se hallan lanzado a la prescindencia, uno de estos personajes es Gustavo Petro se puede decir que este hombre en ciertos puntos políticos si está capacitado para la presidencia como lo son combativa, dialéctica y electoral. Pero hay muchas personas o congresista que se opone a que este hombre Gustavo Petro este como candidato a la presidencia. Esta noticia también nos ayuda a saber más acercada de cada candidato, por ejempló saber que en la última encuesta Gustavo Petro ascendido a primer lugar con un 23, 4%. pero hay que saber que estos votos son de personas de estrato 1 y 2, no significa que los este discriminado por su estrato social, sino que gente como esta no tiene la capacidad intelectual para elegir el mejor candidato a la presidencia colombiana.

    Aspecto negativo: por mi parte yo diría que este hombre Gustavo Petro debería darle vergüenza haberse lanzado a la presidencia ya que este hombre no fue capaz ni siquiera de administra una cuidad mucho menos va hacer capaz del administrar todo un país. Además, esto hombre se le acusa de corrupción más vergüenza debería darle y esta claro que este hombre no tiene todas, ni las suficientes de las capacidades para llegar hacer presidente de la republica colombiana. entonces, este hombre debería renunciar a ser uno de los candidatos de la presidencia ya que no tiene “los pantalones” por decirlo así para administrar bien los recursos de una ciudad menos va administrar bien los recursos de un país, ya que recordemos que a raíz de la alcaldía de Bogotá se encontraron muchos escándalos de corrupción, entonces la pregunta que yo me hago es ¿porque este hombre ascendió el las encuestas de presidencia? Si lo único que hace es robarse los recursos de los colombianos, claro esta que yo no tengo ninguna prueba para incriminarlo, pero simplemente viendo todo lo que tiene este hombre nunca lo hubiera podida pagar con tan solo 4 años de alcaldía. Entonces hay es donde están las incongruencias de este caso.

    Luna valentina Merchan Camargo 9°A

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: A mi forma de pensar me parece muy bueno que una persona con estas cualidades sea aceptado por los colombianos y tengan esa intención de voto, porque hace muchos años que Colombia ha sido gobernada por esta misma clase política y ahora con Gustavo Petro tenemos nuevas alternativas y además al parecer por su historia política como ha sido en el senado, y como alcalde de Bogotá que ha combatido la corrupción a echo gobiernos transparentes que es lo que nos tiene fregados en Colombia, además es una persona sincera, inteligente y capaz de gobernar un país como Colombia que se encuentra en un proceso de paz con los grupos subversivos. Gran parte de los colombianos según esta encuesta han reconocido su liderazgo, su capacidad, su don de control político que fue un duro cuestionador de la parapolítica, así mismo, hay varios líderes de las auto defensas que están presos. Luego cuando fue alcalde de Bogotá organizo la ciudad que su antecesor Samuel Moreno había dejado. Entonces a mí me parece muy bueno que para las próximas elecciones presidenciales sea elegido como presidente de los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque a mí me parece algo malo esto, ya que Gustavo Petro realmente se cree muy importante en este mundo, el piensa que absolutamente todo gira en torno a él, que él es el mejor y pues las cosas en estos momentos no son así, realmente ya estamos en un mundo diferente que ya no es de rey y todo no tiene por qué girar alrededor de él, además que él puede que si sirva de presidente de los colombianos pero en realidad para en estos momentos de la vida no, por el simple hecho de él se quedó en un solo sitio en un punto de economía de hace 20 año donde el contesto era diferente y totalmente valido, y realmente no se ha dado cuenta que todo está avanzando que ya nada es antiguo si no que las cosas se han modernizado, se han cambiado, que ya no es una economía local si no global, ya realmente todo es moderno y Gustavo Petro lo que hizo fue quedarse en la misma economía y debemos entender que el mundo va cambiando, que hay nuevos retos y que tenemos que tener gobernantes de mente abierta, no quedarnos en la emociones y no elegir por lo que nos digan las emociones si no con plena conciencia y muy responsablemente visionando el futuro país que queremos para nosotros y para nuestros hijos.

    PAULA SOFÍA CORREA PRADO 9B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Yo personalmente no conozco mucho sobre los presidentes de los países pero al ver que Gustavo Petro se lanzó, de cierta forma tiene buenas preferencias y por otro lado tiene malas referencias, como nos muestra en el video muchos de los municipios votan por el o tiene mayor fama en estos, ha quedado tanto en primer como en segundo puesto en las elecciones y por lo que vemos al parecer él va a ser el ganador de estas encuestas, aunque esto también depende de que es lo que promete y que no sea un farsante como muchos de nuestros presidentes han sido, lo único que hacen esos presidentes es robarse el dinero de los empresarios y no dar frutos, si Gustavo Petro muestra lo contrario esto seria un gran avance para la comunidad y una nueva forma para que Colombia no se acabe por malas decisiones tomadas por gente avara, aunque de cierta forma nosotros necesitamos a una persona capaz de hacer negocios con países extranjeros y al mismo tiempo una ayuda para las personas que hay dentro de nuestro país natal, el que todos valgamos lo mismo y no que por las clases sociales unos si puedan tener algo que los demás no, eso en lo personal me parece una falta de respeto, Gustavo Petro tiene que hacerse valer porque en Colombia necesitamos de líderes fuertes que sepan como ayudar, no cobardes que solo piensan en robar.

    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia los presidentes y representantes que hemos tenido han sido muy malos porque lo único que hacen es robar dinero y no tienen interés en el bienestar de la comunidad, piensan en ellos mismo y no en cómo se van a sentir los demás por las decisiones que ellos mismos van a tomar, otra cosa es que las personas se dejan chantajear por lo que los presidentes les prometen pero no cumplen, nosotros mismos tenemos que ver con qué gente estamos tratando y quienes son los mejores calificados para tomar el cargo de presidencia, las personas deben razonar y pensar mejor qué es lo que van a hacer porque la decisión no es de los lanzados a la presidencia sino de los ciudadanos y sus votos, el nombre de Gustavo Petro toma mucha resistencia y si como dicen es uno de los mejores para ser elegido lo único que hay que hacer es esperar a ver que es lo que van a hacer los adultos y si de nuevo nos van a dejar a un presidente ladrón y corrupto que solo piensa en hacerse rico con lo que le dan en su cargo presidencial, Colombia necesita y merece algo mucho mejor.

    LAURA VALENTINA VASQUEZ PASTRANA
    9B.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Actualmente, los medios de comunicación nos muestran lo que sería un gran debate, o más bien una ardua lucha por ver o saber quien es el candidato mas apto para la representación de todos los colombianos, cual es el candidato que mas resalta del resto, en este caso el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro sobresale por encima de otros candidatos a este cargo como lo son Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras, los cuales son los punteros en las encuestas realizadas por Caracol Televisión Y Blu Radio y la revista SEMANA. Esto es algo se puede decir bastante controversial, pero no es nada extraño por el hecho de que su gestión en Bogotá fue excelente a mi parecer, por lo que la intención de voto en esta zona y en muchas más del país es muy alta, cosa que explica el salto inmenso dado en esta encuesta, otro punto a resaltar es el hecho de que sus propuestas atraen a muchos jóvenes, y gracias a su herramienta más fuerte, el discurso anticorrupción, cosa que usa de manera magnífica, esto es algo que la verdad interesa mucho a la población mas vulnerable contra la politico, TODOS los colombianos, que esperan que las cosas cambien y que después de muchos años este juego de el pueblo paga el gobierno coge, pueda llegar a su fin.
    ASPECTO NEGATIVO: Este tipo de cosas creo que ya se han visto al rededor de los años, caso de las elecciones anteriores el los Estado Unidos donde Hillary Clinton, a pocos meses de las votaciones lideraba las encuestas, pero en las encuestas le falto "bastante" para siquiera poder hacer competencia al actual presidente Donald Trump, a lo que voy es a que esto puede llegar a ocurrir en estas elecciones, pero a la final, como todos sabemos las cosas en el gobierno no van a cambiar, siempre va a ser lo mismo, un ciclo donde cada político de turno consigue plata, y llega otro a hacer lo mismo, mientras el pueblo no puede hacer nada, pero en fin cada quien elige su propio destino,y la cosa está en que siempre vamos a votar por los mismos así estemos "cansados de lo mismo", por lo que no hay motivos para quejarse, y solo queda esperar a ver como el pais tercermundista se hunde más y más con el paso de los años, pero todo tiene solución, no es fácil, pero la hay y es concretamente, que en un futuro, nosotros los jóvenes sepamos elegir de una mejor manera para salir adelante, con quizás un futuro mejor que el que esperamos.

    Juan Manuel Gutierrez V 9°B

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Según la percepción de algunos colombianos y a pesar de su cuestionada administración en la alcaldía de Bogotá, su paso por el senado y su pasado como militante del M19 algunas personas opinan que su administración como alcalde fue buena al igual que su representación en el senado ya que Gustavo Petro tuvo un eje central en materia de política social. Su principal objetivo era “acabar con la segregación social” como lo ha repetido en numerosas oportunidades
    Por esta razón es que muchos colombianos lo apoyan y respaldan en la actualidad dándolo como ganador virtual en la primera vuelta en las elecciones presidenciales de este 2018 ya que se presenta un inconformismo colectivo hacia los mandatarios actuales y otros candidatos de esta misma línea política. Si algo le reconoce adeptos y contradictores a Gustavo Petro son sus buenas intenciones en voces de expertos y ciudadanos son temas a los que nadie se opone y por el contrario contribuye el ideal de una Colombia incluyente por la defensa de lo público. A pesar de su cuestionado paso por la política hay muchos colombianos que se sienten orgullosos de su gestión y que mejoró considerablemente en la encuestas liderándolas por un margen de aceptación por parte de los colombianos si las elecciones fueran hoy.


    ASPECTO NEGATIVO: no obstante, lo malo, es que su administración no ha podido garantizar la sostenibilidad de sus propuestas y proyectos a largo plazo. Para muchos expertos y ciudadanos del gobierno de Petro no ha sido buena la polarización que genero con sus discursos en las ciudades, en su afán por concentrarse en los pobres saco de su discurso al resto de ciudadanos. De hecho, en su paso por la alcaldía de Bogotá entrego una ciudad dividida y polarizada como pocas veces en la historia de Bogotá. A raíz de todo esto es que la izquierda viene tomando fuerza a nivel político, y a Gustavo Petro lo referencian con la guerrilla en Colombia de tal manera que muchos colombianos piensan que vamos a un futuro como el de Venezuela en la actualidad y que no es la mejor opción para ser presidente de Colombia.

    MARÍA ELVIRA CORREDOR SANCHEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que tuvo esta encuesta es que gran parte de los candidatos que quedaron por asi deceirlo ultimos o que no tuvienro votos ya saben que no va a ser mucho el futuro que van a poder conseguir dando le asi la perspectiva que tiene Colombia acerca de ellos ;Petro ha sido uno de esos personajes que ha cambiado el sentido de la política en el país desde que fue congresista siempre mostro su punto de vista ante las cosas y muchas veces dio información y acuso a muchos que a día de hoy siguen en la cárcel a lo que muchas veces se le llamo "sapo" ya que muchas veces el también estuvo en esos casos de corrupción ,cambiando de candidato Fajardo han sido uno de los principales candidatos que están mas cerca de la presidencia a pesar de que sus campañas se enfocan más en el centro del país, el caribe y el occidente gran parte de Colombia cree que ellos pueden cambiar el futuro de Colombia y no terminar en crisis como Venezuela .
    ASPECTO NEGATIVO :el Castro-Chavismo siempre fue una referencia de Uribe que por asi decirlo él fue el que influencio y trajo a las Farc y a estas guerrillas más cerca de las ciudades , además de esto muchos candidatos del cambio radical están o son influenciados por Uribe hasta el punto en que el mismos los llega a utilizar como sus marionetas , sumándole a esto a día de hoy gran parte de los gobiernos en Colombia han sido de fraude, aunque muchas veces solo queda en el olvido y que muchas veces nunca se expone a la sociedad, otro aspecto negativo que aunque muchas personas dijeron que las Farc y van a tomar el país a través de la presidencia esto nunca va a ocurrir no más mirando el porcentaje en la primera y segunda vuelta de Timochenko que no supera el 2 %, ahora el reciente paro armado ha agregado cierta con función en la política ya que el ELN lo que quería sacar era que el gobierno se sentara en la mesa para llegar a un acuerdo pero el gobierno lo tomo como una incoherencia ; a lo que el ELN solo responde con atentados que hoy en día ha afectado a muchos inocentes.
    DAVID SANTIAGO PÉREZ CHACÓN 9A

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Si algo se le tiene que reconocer a Gustavo Petro por parte de sus opositores y militantes es que ha tenido buenas intenciones en su vida política. Se vio reflejado en sus mandatos en la capital colombiana como punto importante defendió radicalmente la parte publica, planteo estrategias frente al cambio climático, reforestación a humedales.
    Colombia es uno de los países donde más se ve perjudicado por la corrupción, gracias a los antecedentes que los congresistas, los senadores, el presidente de la república y la gran mayoría de los funcionarios del gobierno han creado, sin embargo nunca es tarde para cambiar, para transformar la imagen de nuestro país y la historia que tiene. Gustavo Petro puede ser esa oportunidad de evolucionar como nación, de modificar las reformas y de al fin poder dar un respiro de esperanza después del gobierno Santos que trató la realidad de nuestro país con paños de agua tibia y con apariencias de "procesos de paz". Petro es un excelente candidato a la presidencia, no sólo por su experiencia en el congreso y en la alcaldía de Bogotá sino también por su increíble capacidad de controlar la política, de debatir y de luchar para hacer justicia por los ingresos que le pertenecen al pueblo. Esperemos que en las próximas elecciones presidenciales los colombianos tomen conciencia de quién es el mejor candidato para tomar las riendas de nuestro nación y así salvarnos de un final como el de Venezuela y no dejarnos llevar por las emociones del momento o cambiar nuestra conciencia por dinero o comida y no pensar que son varios años de gobierno y debemos elegir a una persona idónea y capaz de sacar adelante nuestro pais.

    ASPECTO NEGATIVO: Para nadie es un secreto que Gustavo Petro tiene un pasado oscuro, pues es muy difícil olvidar su cargo y acciones en el M-19 como el "Comandante Andrés", movimiento cuya ideología era el nacionalismo y marxismo heterodoxo y que fue creado ante una derrota del candidato presidencial el general Gustavo Rojas, este movimiento tenía como objetivo instaurar la verdadera democracia en Colombia, sin embargo realizó todo lo contrario, pues puso al país en guerra interna y contribuyo no solamente en el imperio de Pablo Escobar sino también en poner a Colombia como un nación de narcotráfico, muerte y desasosiego. Petro fue uno de los conciliadores del proceso de paz con este movimiento, pero lo que no se puede olvidar es que él también influyó en todas las muertes y amenazas que sufrió el país y así haya pedido perdón al desmovilizarse no se pueden sanar todas las heridas y los rasgos que dejaron en Colombia. Es irónico darse cuenta que ahora es candidato a la presidencia de la República y no solamente con la gran mayoría de votos sino también con el apoyo de casi todo el país. Las elecciones son un arma de doble filo pero tenemos que darnos cuenta las verdaderas intenciones que tienen los candidatos sobre el país detrás de sus propuestas y de una generosa y muchas veces olvidamos el pasado de estos candidatos y las personas se dejan comprar por algún tipo de dadiva y las consecuencias son 4 largos años de mandato viendo como suben impuestos, la inseguridad aumenta y no hay opciones de trabajo ni de vida digna en nuestro Colombia.
    CESAR LUIS LEON ORTIZ
    GRADO NOVENO – B-r

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos muestra la intención de voto de este mes para futuro presidente del país, la cual ha sorprendido a gran cantidad de personas ya que Gustavo Petro de estar de segundo lugar en las votaciones paso a primero dejando a Sergio Fajardo en segundo el cual en las tres votaciones anteriores siempre había quedado en primer lugar. Por mi parte pienso que la política en el país siempre ha sido un tema de polémica y de controversia ya que con los ejemplo de años pasados la gente empieza a desconfiar de la mayoría de los candidatos ya sea para ocupar cualquier cargo político y es algo que se puede ver actualmente ya que ninguno de los candidatos a tenido un puntaje significativo para poder pasar a la segunda vuelta algo que por cierta parte es bueno porque las personas están analizando muy bien a quien darle su voto. Cambiando de tema pienso que los jóvenes del país se están involucrando en lo que es el sistema político con respecto a las elecciones para nuevo cargo presidencial algo que no se veía mucho antes esto debido a que ellos también quieren dar su aporte para el mejoramiento de la situación en el país estudiando y leyendo las propuestas de cada uno de los candidatos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que Colombia es un país que desde hace muchas décadas ha tenido muchísimas falencias en un sector el cual es la política ya que nosotros siempre hemos sido influenciados por personas que no iban a generar un avance en nuestro país e incluso la gran mayoría de veces las personas que ganaban cualquier cargo político era a través de falsas promesas para ganar sus votos o simplemente dándoles un almuerzo o alguna cosa a cambio de su voto, algo que para mí es muy indignante ya que cada voto cuenta y es una oportunidad más para cambiar el curso del país. Actualmente la gran mayoría de la población ha cambiado su manera de ver la política y ahora si se la toman de forma seria pero esto ocurrió por los grandes errores cometidos en mandatos anteriores porque aquí la gente está acostumbrada a aprender a las malas. Lo único que queda es que las personas analicen las propuestas de cada uno de los candidatos para que cuando alguno este en el mandato Colombia logre obtener un avance.

    KEHIWAR ERNESTO ORTIZ GAVIDIA 9B

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO:Los medios de comunicación han ayudado a mostrarnos diferentes cosas desde diferentes perspectivas,nos informan de diferentes problemas o noticias las cueles acontecen en esos momentos, el ex alcalde de Bogota (Gustavo Preto) ha logrado tener un gran reconocimiento gracias a las labores que genero durante su mandato en la alcaldía de Bogota (Bogota humana), en estos momentos Colombia se encuentra en el tiempo donde se inicia a analizar quien seria la persona correcta para que dirija y represente a Colombia interiormente como lo es exteriormente, estamos buscando a alguien que tenga el conocimiento para manejar la administración de un país, hemos visto que el ex alcalde Petro se ha hecho resaltar entre los demás candidatos a la presidencia de Colombia, al igual como lo ha hecho en los medios de comunicación,esto se debe a toda la gestión que genero cuando tenia el puesto de alcalde en Bogota y en el congreso, donde favoreció a Colombia destapando algunos problemas de corrupción que se encontraban dentro de los poderíos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desgraciadamente dentro del gobierno de Colombia se han encontrado miles de personas manchadas por la enfermedad de la corrupción,he visto que los candidatos a la presidencia (algunos), tienen las capacidades para poder manejarla su nivel intelectual es muy alto pero estos personajes se les han descubierto problemas con corrupción, lo cual es un gran problema, ya que no podemos poner a representar a nuestro país en manos de alguien que podría estar haciéndonos daños que podrían llegar a ser económicamente muy costosos de reparar, no me estoy refiriendo a que todos los candidatos tienen que ser perfectos y sabios, pero aquí lo importante es que Colombia sepa eligir, que no se dejen comprar con una palabra ya que estas pueden desaparecer lo que estaríamos haciendo es causar mas daño y undir mas la reputación que tiene Colombia que incluso han creado algunos presidentes.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Es de gran importancia de nos informen acerca de este tipo de noticias ya que en estas encontramos información que es de gran importancia para todas las personas en general de Colombia y todo esto debido a que nos están informando acerca de la política de uno de los aspirantes o candidatos a la presidencia de Colombia, el cual es Petro. En lo personal no estaba muy enterada acerca de lo que tiene que ver con la política, ya que nunca he visto la verdadera importancia que esta tiene, por lo cual gracias a esta noticia puede entender e informarme acerca de lo que está pasando en cuanto a la política de mi país. Se sabe que el candidato a la presidencia Petro tiene mucha controversia por distintas cosas que ha hecho a lo largo de su carrera no solo como político sino como persona, por lo cual es bastante extraño que tenga o que este en los primeros lugares en las encuestas a la presidencia, considero que esto se da a que los demás candidatos no están convenciendo de la manera adecuada a los colombianos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como ya lo mencione anteriormente Petro no es el mejor candidato que se pueda desear para la presidencia de Colombia. También se sabe que las encuestas están cambiando cotidianamente y que todo puede cambiar es decir que otro candidato puede pasar a Petro. Desde mi punto de vista considero que todo puede cambiar en día de las votaciones a la presidencia debido a que ha pasado en múltiples ocasiones que va ganando un candidato en las encuestas pero al final termina ganando otro totalmente diferente. Se sabe que Gustavo Petro en el tiempo en el que estuvo ejerciendo como alcalde de Bogotá tuvo muchas falencias por las que es señalado y por las que no se cree en realidad que pueda llegar a ser un buen presidente de Colombia, por lo que considero que si este ex alcalde hubiera tomado mejores decisiones en su mandato de alcalde de Bogotá, en la actualidad tuviera más personas a su favor y aunque es cabeza de las encuestas muchas personas no van a votar por él y es muy poco probable que pueda ganar la presidencia de Colombia.
    Paula Andrea Cocinero Parra
    Noveno A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Gustavo Petro se haga conocer por su capacidad para debatir investigar sobre el cartel de la contratación en el Senado así como los debates de contra El paramilitarismo y denunciar a Samuel moreno con el cartel de contratación con los Nule y pues realmente fue un símbolo de admiración por destapar esas ollas podridas de la política y administración pública que lo único que se encuentra ahí es corrupción verdaderamente eso es admirable ya que es un político que se atreve a combatir la corrupción pero de igual forma el que intenta combatir la corrupción también es corrupto no olvidemos cuando el trabajo más de 300 camiones de recolección de basura que prácticamente son los que se echan o sea chatarra para El problema de las basuras en Bogotá. No se sabe porque después de haber sido alcalde con un mal resultado refiriéndome a la planeación de obras porque la corrupción si fue algo verdaderamente destacableahora vaya punteando en la encuesta según la encuesta cobra gran admiración en los jóvenes y en los estratos uno y dos

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece que es muy negativo para el país que Gustavo Petro llegue a ser presidente porque él es un comunista ex guerrillero del M 19 podría tomar esas malas formas de manejar un país como en Venezuela con Chávez poniendo un ejemplo más claro. Petro fue uno de los mejores amigos de Chávez constantemente se la pasa en Venezuela todas esas ideas o ideales socialistas o de izquierda han sido nefastas para los países donde estás han tenido clases presidentes con estos ideales y están sumidos en la pobreza y el atraso muchos de los países afectados por estas ideologías. Petro sido un buen debatiente y un crítico también verdaderamente destacable pero en la parte de administrar ha sido un fracaso con la recolección de basuras y la creación de una empresa que actualmente ha dejado problemas a la actual administración o el alcalde Mayor de Bogotá; dejo vuelta nada Bogotá ahora pretende hacer lo mismo con el país

    Angie Torres. 9b

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Cabe anotar que el Candidato a la Presidencia de la Republica es una muy preparada en todos los campos como Profesional, Manejo de Personal , Políticamente muy Ilustrado, por esa condición el pueblo colombiano lo esta llevando a obtener los resultados que podemos observar en las encuestas presentadas por los medios de comunicación en los últimos días, hay un reconocimiento de la facilidad y destreza que tiene en su oratoria en cada presentación al público en todo el recorrido que esta ejecutando en el País. Todas sus acciones que ha realizo a desencadenado una pelea de clases sociales pero que de alguna forma lo están impulsando al liderato para hacerse el líder, el inquilino de la casa de Nariño, es muy fuerte políticamente en Cundinamarca, especialmente en Bogotá y también en la Costa Caribe, Considero que esta para la segunda vuelta y puede ser nuestro próximo Presidente.

    ASPECTO NEGATIVO: La historia de ser Militante de la guerrilla M-19 le ha traído consecuencias negativas de imagen, de ciertos grupos de la contraparte ( derecha), los problemas de basuras cuando fue alcalde de Bogotá la están aprovechando sus contradictores para deteriorar su campaña política, las denuncias que ha realizado ante la corrupción en el Senado también le ha traído contradictores a su labor como candidato presidencial, el retiro de su Partido inicial el Polo Democrático también le ha disparo cierta represaría con sectores económicos de gran ayuda Política, el programa que trae para su gobierno ha generado confusión en cuanto al parecido del modelo político de Países vecinos, ha despertado incertidumbre con el pueblo y de igual manera la educación gratuita para todo el pueblo colombiano no esta muy clara del como se va a realizar, lo que no deja muy claro en algunos sectores su apoyo como candidato a la presidencia.

    Francisco José Daniel Uva Mendez 9A

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Resulta positivo el tipo de persona que es Gustavo Petro con esto quiero decir que es una persona con una facilidad en la oratoria muy satisfactoria, además que ha participado en varias campañas para evitar la corrupción en el país, como se denomina en la noticia Gustavo Petro es reconocido por la mayoría de la gente gracias a que cuando fue congresista de la república de Colombia denuncio varios hechos de corrupción y a las alianzas que tenían algunos políticos con los paramilitares, se destaca por ser un gran demagogo con reconocimiento a nivel nacional, perteneció al movimiento polo democrático y fundo su propio partido para ingresar a la alcaldía de Bogotá gracias a su honestidad logro desmantelar el foco de corrupción que existía entre el alcalde saliente de la ciudad de Bogotá y algunos contratistas, su ascensión en las encuestas para la presidencias son gracias a todo esto en los que ha sido el protagonista para su solución, demostrándole a la gente que es un candidato confiable.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de ser un líder honesto del país, sus políticas económicas no son buenas para Colombia pues se evidencio su manejo administrativo en la alcaldía de Bogotá, pues no logro realizar proyectos en beneficio de la ciudad, sus orígenes por ser de un partido izquierda siempre va a tener ideas comunistas en las cuales se va a ver afectado los empresarios, los comerciantes e incluso los mismos trabajadores y en general el pueblo colombiano, es un hombre por no ser conciliador ni negociador lo que nos puede llevar al rompimiento de las relaciones internacionales con otros países, afectando el libre comercio y los demás tratados económicos realizados entre los países, esto nos puede llevar a que implemente políticas económicas y sociales que nos lleve a la misma situación económica tan deprimente que a traviesa nuestro hermano país venezolano, donde las industrias, farmacéuticas y de alimentos han dejado de producir sus productos por cuanto las leyes de impuestos declaradas por el gobierno no le favorecen ni son rentables para la continuidad en ese país.

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITVO: Colombia es un país lleno de corrupción política, una corrupción que roba a todos los colombianos, y Gustavo Petro, es una persona que desde su llegada a la política ha denunciado a los corruptos, y ha logrado que se les realice procesos judiciales, por eso muchos colombianos creen en sus discursos y en su ideas de cambio, de acabar con la corrupción en Colombia, por eso muchos de los jóvenes deciden votar por Gustavo Petro, y colombianos de los estratos 1 y 2. Ya los colombianos estamos cansados de tanta corrupción, por eso a pesar de haberle ido tan mal en la alcaldía de Bogotá hay muchas personas que quieren votar por él. Para Colombia poder tener un mandatario que combata la corrupción es algo muy bueno para el país, pues la corrupción es la que no permite que las personas prosperen y tengan buenos servicios de salud y bienestar social, para que seamos un mejor país.

    ASPECTO NEGATIVO: Gustavo Petro, tiene en su contra la mala administración cuando fue acalde de Bogotá, el problema de la recolección de basura de Bogotá lo llevo a tener una imagen negativa, también el hecho de haber sido parte de un grupo guerrillero, como el M-19, le merma puntos pues aún hay muchas personas que consideran que nuestro país no debe ser gobernado por un ex militante de una guerrilla, Gustavo Petro ha sido calificado como un mal administrador pues no logro cumplir todo lo que ofreció en su alcaldía de Bogotá, este hecho puede preocupar a muchas personas, porque si le fue mal administrando una ciudad como Bogotá, como podría administrar un país como Colombia, y crea dudas por los cambios que pueda hacer, pues en Colombia hay tantos corruptos que es una tarea díficil acabar con tanta corrupción, aunque ya se han destapada varias.

    JUAN ANDRES ACUÑA GIRONZA
    9B

    ResponderEliminar
  47. PAULA STEPHANIA GUIO LEAL-9.

    ASPECTO POSITIVO: Gustavo Petro tuvo buenas intenciones, ayudó a muchas personas de estratos 1 y 2 garantizando el mínimo vital agua a los estratos bajos, bajó la tarifa del trasmilenio en 350 pesos, la carrera séptima se volvió un corredor para peatones y personas con bicicletas, y esta zona se volvió más segura. También se ha destacado entre lo bueno el tema ambiental. Su propuesta de transporte limpio, con buses híbridos y taxis eléctricos han sido elogiados en el extranjero, también se ha destacado el haber incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) un paquete ambiental que protege el borde norte de la ciudad de la urbanización, crea nuevos humedales y fortalece al Fondo de Prevención de Emergencias. Petro creó un centro de atención para personas drogadictas en el cual no los trataban como personas criminales sino como enfermos que necesitaban ayuda para poder salir del mundo de las drogas, personas del Bronx y San Bernando, empezaron a asistir en este centro de ayuda. También apoyó para la aprobación de la ley sobre el maltrato animal, prohibiendo qué usaran a los animales para cargar cosas pesadas.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde el inicio fue claro el problema de gestión administrativa y ejecución presupuestal de la Bogotá Humana, particularmente por el enfoque fundante del discurso del Alcalde Petro. De igual forma, según lo reportado por el Sistema de Seguimiento a la Gestión del Plan de Desarrollo con corte a diciembre 31 de 2013, hay programas de gran impacto para la ciudad, que presentan gran rezago en algunas de sus metas. Por ejemplo, el de Movilidad, en el que se evidencia incumplimientos en proyectos de Transmilenio y de infraestructura vial; el de Basura Cero; el de garantías a la primera infancia; Estructura Ecológica; gestión integral del riesgo, y el de Construcción de saberes: educación incluyente. La administración de Petro encontró sobredimensionamiento en la planeación de la cobertura en comida (alimentos crudos). En los jardines infantiles no se encontraban en condiciones para funcionar, pues no contaban con servicios públicos como agua y luz. Tampoco hay certeza en torno al número exacto de los niños que están matriculados en los jardines infantiles del Distrito.Se encontró una exagerada flota de carros, buses y busetas contratadas, sin que existan estudios de rutas y necesidades.

    ResponderEliminar