lunes, 18 de septiembre de 2017

SEMANA 29- DEPORTES

La Copa Davis, la deuda pendiente para Colombia

Como se esperaba, Marin Cilic superó a Santiago Giraldo con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 y le dio el punto definitivo a su país, que permanecerá en el Grupo Mundial la próxima temporada. Esta es la quinta derrota para el tenis nacional en un repechaje.

Era Marin Cilic, el número cinco del mundo, el campeón del US Open de 2014, el finalista de la Copa Davis del año pasado con Croacia. Un hombre al que la altura de Bogotá no afectó. Todo lo contrario, sus golpes fueron más rápidos y certeros con las bolas pinchadas. Incluso no se le vio la fatiga que acusa todo aquel que viene a jugar a 2.600 metros sobre el nivel del mar. El tenista de 28 años ganó los tres puntos que disputó, el último este domingo con Santiago Giraldo, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, y aseguró la permanencia de su país en el Grupo Mundial.
Aunque el pereirano intentó en algunos pasajes desestabilizar a Cilic, el croata no perdonó su falta de regularidad con el primer saque, y cuando la pelota se puso en juego del otro lado de la cancha la desapareció con su potente derecha. Fue tal la efectividad del europeo con su servicio que no enfrentó puntos de quiebre en contra, mientras que se quedó con el de Giraldo en tres de las seis oportunidades que tuvo. “Me sentí muy bien el fin de semana y por fortuna pude hacer mi trabajo. Es complicado jugar acá, pero lo supe manejar”, apuntó Cilic, quien llegó a 23 victorias en sencillos desde que debutó en esta competición en 2006.
Con prisa y sin pausa, el croata fue dilapidando las opciones de Giraldo. Si el colombiano sacaba un latigazo con su derecha, recibía uno más rápido de vuelta. Si había un intercambio largo, Cilic le ponía fin con un tiro ganador. La diferencia de ranquin pesó en la cabeza; el tenis de uno fue más práctico que el del otro. Y siendo sencillo también se gana, pues la espectacularidad no se puede mantener tanto tiempo en la cancha y desgasta lentamente. Esta vez todo duró una hora y 48 minutos, 20 más que los cuartos de final del ATP de Ginebra en 2015, cuando Santiago se impuso por 7-6 y 6-3. Sí, la última vez que se habían enfrentado el pereirano fue mejor, por eso la esperanza de repetir lo hecho en Suiza era alta, más allá de los presentes encontrados, de un Cilic con el mejor escalafón de su carrera y de un Giraldo luchando por meterse de nuevo en el top 100.
En un deporte de porcentajes, como el tenis, el croata tuvo mejores números: ganó el 87 % de los puntos con su primer servicio, sumó 10 winners con su derecha y cometió 35 errores no forzados, 11 menos que su oponente. Ambos fallaron, pues, con un poco de aceleración que se le dé a la raqueta en Bogotá, la bola puede terminar muy lejos, como cuadrangular de las Grandes Ligas. La misión era saber jugar con ese factor, no equivocarse y aprovechar cualquier ventaja. Y en eso Cilicmostró por qué es el quinto mejor jugador del planeta, por qué meter más pelotas durante mayor tiempo y a mayor velocidad es cosa de unos pocos en una disciplina de muchos, y que el peso de un buena temporada ayuda en este tipo de confrontaciones.
Giraldo cumplió con la cuota
Para muchos sonará mediocre, pero es la realidad. Santiago Giraldocumplió con lo que tenía que hacer: ganar su primer partido. Sí, se complicó más de la cuenta, sufrió durante cinco sets para vencer a Franko Skugor, el 324 del mundo, un tenista del circuito Challenger que de vez en cuando participa en un ATP 250. Contra Cilic la cosa era de otro nivel; no imposible, pero sí complicada, más aún conociendo el momento que atraviesa el colombiano en una temporada en la que de 42 partidos sólo ganó 20, es decir, el 47,6 % de efectividad. Los números pesan en la mente y más en alguien que ha demostrado a lo largo de su carrera que su mayor rival siempre ha sido él mismo.
La serie se perdió en el duelo de dobles, la fortaleza de nuestro país, lo que debía potenciar a Alejandro González para que en el último partido se jugara la vida por el triunfo. Pero no se pudo y en ese duelo, que cerró la serie, Viktor Galovic venció al antioqueño por 6-4, 2-6 y 6-2, para dejar el definitivo 4-1, la peor derrota de Colombia en los cinco repechajes que ha jugado en los últimos siete años.
A pesar de todo, de lo negativo que esto puede llegar a ser por la frustración de no lograr un mismo objetivo en varias ocasiones, nuestro país, sin tradición tenística, sigue siendo el tercero de Latinoamérica en el escalafón Mundial, sólo por detrás de Argentina, dueños de la ensaladera el año pasado, y de Brasil, siempre recordado por dar figuras como Gustavo Kuerten, entre otras. Ahora hay que plantear de nuevo e iniciar otro proyecto para volver a pelear por estar en la élite del tenis mundial.

39 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: En cierto modo la noticia contiene un cierto aspecto positivo, porque podemos observar cómo una persona que tiene el simple hecho de saber que en colombia el deporte es prácticamente perder el tiempo; el único deporte que logra tener un poco de apoyo es el futbol, pero aun así no es lo suficiente porque es bastante la competencia que se vive a diario, son muchos los sueños de niños y jóvenes. Por esta razón es bueno el simple hecho de que Santiago Giraldo haya dado su mayor esfuerzo, pues no es fácil.

    ASPECTO NEGATIVO: De cierto modo es de mal aspecto que las personas se sientan de una manera u otra conformarnos con lo que se obtiene; recordemos que estos logros son solamente para nosotros mismo y por esta razón siempre debemos exigirnos por lo mejor y aun así no sentirnos conformes por eso, hay mas... Creo que el si el joven Santiago Giraldo tuviese mas apoyo y se pusiera de parte lograría ascender al grupo mundial, pues esto se podría definir como un inicio de las personas que se esfuerzan por ser los mejores y también llegar a ser un ídolo para la juventud.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que en Colombia existen deportistas que poco a poco se están dando a conocer al mundo por su gran trabajo como en el caso de Marin Cilic que gracias a él vamos a poder estar en la próxima etapa de la copa Davis. Esto es muy importante para nosotros ya que nos podemos dar de cuenta que podrán tomar en cuenta mas deportes como el tenis y no solo el fútbol, debemos apoyar a todo el país y todos sus deportistas para lograr ser un importante país en estas disciplinas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que como ya lo había dicho, Colombia no apoya mucho a sus deportistas y por tal razón no logran en muchas ocasiones triunfar, es muy cierto que muchos departamentos no destinan casi nada de dinero para la parte deportiva, pienso que tal vez es porque no esperan mucho de nosotros, los que somos deportistas ya que es difícil llegar a estar en las grandes ligas de cualquier deporte, pero si no los apoyamos va a ser mucho mas difícil, casi imposible y en caso del fútbol colombiano no es que sea muy reconocido a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Es digno de orgullo que el deporte colombiano poco a poco esté lanzándose con más fuerza, ver como un joven que se ha esforzado por sobresalir en lo que más ama es digno de admirar. Es aquí cuando le demostramos al mundo entero que Colombia tiene muchísimos aspectos más en los cuales sobresalir, más allá de su pasado, Colombia está en una nueva era, la era del deporte. Ver la bandera de nuestro país en lo alto de un podio o rondando por una competencia internacional es el mayor de los orgullos para una persona amante de su patria, es bueno ver como poco a poco surgen talentos inigualables que puedes hasta terminar marcando la historia del deporte colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO: Seamos realistas, el deporte colombiano no está bien apoyado, el gobierno de querer, puede brindar muchísimo más a los jóvenes que día a día se esfuerzan por flotar en el mundo del deporte colombiano y sobretodo internacional, es triste que los jóvenes en muchos casos se vean cohibidos de triunfar debido a que la anhelada ayuda del gobierno nunca llega, claro que es algo que se puede mejorar pero aparentemente nunca lo hace. Debemos aprovechar ese empeño generado en los más jóvenes, debemos aprovechar sus dotes y apoyarlos para que lleguen lejos, para que esta forma vayan dejando el nombre de Colombia en lo más alto posible.

    María Camila Wilches.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el deporte es una actividad muy importante para los seres humanos, pienso que en esta noticia nos podemos interesar mas sobre el tenis pues puede ser impulso para algunas niños en general, en Colombia desde pequeños existe el talento hacia las actividades del deporte podemos darnos cuenta de este tenista Martin Cilic de veintiocho años que día a día se esta resaltando con su grandioso trabajo y esfuerzo exitoso y que el día de mañana con ayuda de Dios podrá participar y ganar en la copa Davis algo que es una gran oportunidad para él y su familia, para finalizar en Colombia hay mucho talento y demasiados aspectos mas para recalcar.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que Colombia es un país que no apoya a los deportistas, es un país que solo apoya a otros aspectos por eso pienso que muchas personas del mundo no triunfan en esta actividad, llegar al punto, a la oportunidad que tiene este señor Martin Cilic es muy admirable ya que personas que tienen talento no han podido llegar hasta allá. Por último como sabemos es lamentable ver como algunos departamentos y/o municipios no apoyan a los deportista con la parte económica eso puede dar a concluir es porque ellos quieren invertir en otras cosas que en nosotros porque piensan que no tenemos el talento en estas actividades deportivas.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que el deporte en nuestro país está volviendo a ser uno de los Pilares más grandes de nuestra economía puesto que tenemos todas las herramientas necesarias terrenos aptos y genética de luchadores Esto hace que los deportistas colombianos nos destacamos siempre en cualquier prueba física en cualquier deporte Consideró que el país debería estar invirtiendo mucho más dinero en el apoyo a los deportistas que en la construcción de vías que precisamente no están llegando a nada los deportistas son los que hacen ver el nombre de un país manchado por corrupción y mafia en lo alto del mundo en el deporte más que esto consideró que estos deportistas deberían ser quienes quieren también que en Colombia también hay un potencial deportivo en Colombia y que es uno de los atributos más especiales que tenemos.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que nosotros como pueblo y también nuestros gobernantes pensando en vías y en olas a la innovación y el desarrollo hemos dejado a un lado a nuestros deportistas a los que sacan la cara por el país con su esfuerzo físico o entrenamiento y su eficacia como personas ahora mismo estamos viendo como nuestros deportistas están ganando tanto dinero están dejando el nombre de nuestro país en alto y no es porque el gobierno los haya apoyado sino porque dieron con las oportunidades necesarias para lograr lo de aquí en adelante lo único que nos queda es brindarles esas oportunidades a las nuevas generaciones del deporte y así incentivar a que lo único que se vea es que nosotros también somos una potencia en el deporte.

    Antoni Santiago tibaduiza

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO : Lo positivo que podemos encontrar en esta noticia es que al encontrar con otro tipo de deportes y ver como ellos se esfuerzan y dan todo por representar en excelencia es algo que realmente te motiva a dar lo mejor de ti también , algo que también podemos encontramos en esta noticia es muchas veces nos concentramos en otros aspectos del deporte y no dejamos que otras cosas como lo son el tenis tenga su gran reconocimiento este señor esta demorando de que podemos lograr mucho mas de lo que creemos y que si es apoyado dar mucho mas de el por que sabrá que tiene un respaldo




    ASPECTO NEGATIVO : ES algo triste ver como un deportista saca la cara por todo un país sin siquiera tener un reconocimiento un apoyo las cosas que al logrado como el nos ha representado lo ha conseguido solo por su cuenta ,y esto es algo que muchas veces nos sucede a nosotros , y es triste ver como este señor lo que ha logrado lo logra por su méritos por si mismo , muchas veces se concentran en un solo deporte y no apoyan a ninguno mas y esto es algo que debe cambiar ya que cada una de estas personas representa a un país completo


    VANESSA BENAVIDES ROMERO

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto positivo pienso que es fantàstico como estos deportistas se esfuerzan por dar lo mejor de ellos, por motivarse a realizar todos esos esfuerzos por su deporte y sacar la cara por su paìs, esto es realmente importante porque muchos deportistas solo hacen esto por interès al dinero, o por salir del paso. Y cabe resaltar que esto se les puede aplicar a los jòvenes deportistas para motivar sus ganas al momento de algùn torneo, y esto los incentiva a ser mejores cada dìa en su deporte y el deporte no solo va mejorando sus procesamientos cerebrales sino que tambièn està generando ejercicio en su cuerpo y està teniendo un sano crecimiento y esto es lo que necesitan los jòvenes para que acadèmicamente les vaya igual que como en el deporte.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, pienso que en algunos paìses, como en Colombia el deporte en algunos colegios no es muy aceptado porque quizàs los jòvenes sòlo necesitan ejercitar sus conocimientos, pero esto es muy incierto los jòvenes necesitan ser saludables en todo sentido porque al ejercitar su cuerpo estàn ejercitando al mismo tiempo el cerebro, sin embargo, es muy triste ver que muchos jòvenes no pueden estar en ambos al tiempo, y los que pueden no hacen el suficiente esfuerzo para sacar su deporte adelante. El deporte es lo màs congratulado en estos tiempos, los deportistas son los màs progresistas en la adolescencia porque los adolescentes quieren imitar a sus deportistas favoritos.

    AURA LIZETH RAMIREZ MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  9. Paula Andrea Márquez Hernández
    Noveno B
    ASPECTO POSITIVO: Consideró que esta noticia está muy bien especificada y extensa, explicando bien el puntaje y lo que dijeron los jugadores, mostrando a estos deportistas como ganadores y grandes personas que nos da un ejemplo demostrándonos que con esfuerzo y sacrificio las cosas y sueños se pueden lograr luchando por ello, además demostrándonos como aprender a ganar como también a perder por qué siempre tendremos dificultades que nos saquen del camino, pero gracias a estos ejemplos de vida como estos jugadores volveremos a nuestro camino buscando nuestros sueños.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste saber qué hay muchos sueños que se pierden por culpa de la economía o por la falta de interés del gobierno al hacer convocatorias para los colegios que tengan estudiantes con desempeños deportivos , para que si llegase el caso de tuvieran los recursos económicos él gobierno les pudiera ayudar, pero es muy triste que todo ese dinero utilizado para ayudar a los jóvenes, se lo lleven los políticos corruptos para sus propios intereses.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Ante todo, este partido se puede tomar como una victoria para e pereirano Giraldo que seguramente pensó que no iba a pasar el primer partido, sin embargo, llegó mucho más allá de lo que se pensaba. Muchas veces las pérdidas resultan ser ganancias porque una vez derrotados aprendemos a ser más humildes, aprendemos a perder y volver a levantarse con la frente en alto junto con una lección para aplicar en una próxima ocasión porque la experiencia hace al maestro. Por otro lado, puede que ésta sea la quinta derrota de Colombia en el tenis nacional en un repechaje pero esto no nos quita la posibilidad de que ocupemos los primeros lugares en el próximo partido debido a que todo se puede con una constante disciplina.

    ASPECTO NEGATIVO: Hace falta mucho reconocimiento a los deportes porque siempre suelen centrarse en el fútbol, excluyendo a otros deportes como el baloncesto, la natación, el tenis y el ciclismo. Si hubiera más gente que se interesara en apoyar este deporte, habría de la misma manera más motivación para los jugadores porque sabrán que el reconocimiento será mayor, las ansias de ganar serán mayores y quedar como ganador será mucho más satisfactorio. Sin embargo, por más que se trate de promover otros deportes, la gente se sigue enfocando en el mismo, además los medios de comunicación tampoco muestran ánimos de promover otro deporte. Por si fuera poco, cabe destacar que el gobierno piensa recortar la inversión hacia el deporte porque nos encontramos en una situación económica difícil, lo cual afecta a los deportistas porque les impedirá la participación en algunas competencias.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es demasiado gratificante ver como los deportistas de nuestro país se esfuerzan tanto para poder demostrar lo que podemos llegar a hacer los colombianos para demostrarle al resto del mundo todo el potencial que tenemos y que hacemos lo imposible para dejar en alto el nombre de nuestro país, por otro lado es demasiado bueno ver como Giraldo se desafió a sí mismo para poder demostrar a todo el mundo que los colombianos somos unas personas muy diferentes a las opiniones que tienen los demás sobre nosotros por los errores cometidos anteriormente, finalmente podemos darnos cuenta que tanto Santiago Giraldo como muchos deportistas más se esfuerzan por demostrar lo mejor de ellos no por interés de dinero sino por dar la mejor versión de las personas nativas de nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente los gobernantes de nuestro país son las personas más deshonestas que hay en Colombia y por ello deciden dar otro fin para el dinero destinado al deporte haciendo que muchos jóvenes colombianos pierdan grandes oportunidades las cuales beneficiarían a sus familias y a todo el país, por otro lado es demasiado triste ver como muchos deportistas de nuestro país no tienen los recursos suficientes para poder ser los grandes tenistas, futbolistas, entre otros, que sueñan día a día lograr ser y tampoco son apoyados por el gobierno de nuestro país porque no tienen los suficientes lugares recreativos para que estas personas se entrenen y cada día su rendimiento sea más alto, finalmente esta noticia nos demuestra que a Colombia le falta compromiso para que nuestros deportistas logren grandes cosas.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El deporte es un área demasiado importante en el mundo y se ha convertido en un tema de gran interés, al ver como estos deportistas se esfuerzan para alcanzar sus sueños, con constancia y mucha disciplina para para sacar el nombre del país en alto, nos damos cuenta de todo el talento que habita en Colombia, que su gente tiene dones que muchos deportistas de otros países no tienen y se sienten orgullosos der ser colombianos mostrando en excelencia su talento deportivo. Cada día se está fortaleciendo más el deporte en nuestro país y es admirable como este deportista se esfuerza por ser mejor en lo que más lo apasiona, dándole como ejemplo a otros jóvenes de que luchen por lo que aman y lo lograran exitosamente, demostrándole al mundo que su interés por superarse en el deporte no es por el dinero sino por demostrar de lo que es capaz un colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste ver como el gobierno invierte en otras cosas innecesarias el dinero que va dirigido al área del deporte, quitándole la oportunidad a muchos colombianos que tienen las suficientes capacidades para ser excelentes deportistas en el mundo y si quieren ser deportistas de un alto nivel lo tienen que lograr de manera independiente, de tal manera vemos el desinterés tan grande que tiene nuestro gobierno frente al apoyo que se le debe dar a los jóvenes con talento deportivo y como la corrupción termina ganando. Considero que no solo se le debe dar un reconocimiento a ciertos deportes como el futbol o ciclismo, también se le debe dar a otros deportes que colombianos lo han llevado a la cima, ya que se le debe reconocer su esfuerzo para llegar allí, además esto motivara a que otros colombianos se interesen en conseguir triunfo en cualquier área deportiva sin pensar que algún deporte está excluido del reconocimiento.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: A lo largo de la historia Colombia ha demostrado ser un país competitivo por excelencia en la categoría de deportes y en las diferentes ramas de la que de este se deprende, en general somos una nación comprometida y dedicada a formar un futuro mejor para nuestros deportistas, hoy en día solo con ver los marcadores nos podemos dar cuenta de la alegría y la felicidad de que nuestro país este como uno de los mejores en: ciclismo, Bmx, salto triple, boxeo, golf y demás que demuestra que con pasión y dedicación todo es posible incluso ser el mejor a nivel mundial, por eso debemos agradecerle a personajes como: James Rodríguez, óscar Figueroa, Caterine Ibargüen, Nairo Quintana y demás que hacen que el deporte sea una pequeña muestra de motivación para seguir adelante.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy los deportes han dado la talla y tal parece que el gobierno ignora o hace caso omiso al llamado de la comunidad y a sus deportistas, donde se exige un mayor presupuesto para llevar al deporte de Colombia a otro nivel, pero tal parece que los problemas de corrupción han llegado al tope del descaro, así mismo hoy en día son muy pocos lo colombianos que por falta de apoyo han dejado su sueño atrás, de tal manera que esto representa una pérdida significativa para el deporte en Colombia, por otro lado la llegada de nuevas tecnologías ha afectado en cierta forma nuestros hábitos, lo que nos ha hecho más sedentarios y desinteresados del deporte.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que el deporte Colombia va mejorando cada año y respecto al tenis su evolución en Colombia a cambiado que en años anteriores han salido grandes jugadores como lo es hoy en día Santiago Giraldo un deportista de alto rendimiento uno de los que hoy en día nos ha representado en el mundo actuando en las grandes competencias de tenis que hay en el exterior quedando como uno de los mejores del mundo y estando en la lista como alguien que en verdad participa con grandes, Santiago Giraldo en la pasada juegos olímpicos demostró un buen papel para dejar en alto Colombia y es uno de los pocos colombianos que están en la lista de los mejores del mundo, ya que llegar a esas competencias es de muchísimo es fuerzo y lograr esa meta.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que el colombiano Santiago Giraldo ha venido bajando mucho nivel a como antes lo tenía, ya que últimamente a tenido varias perdidas en grandes competencias, pese al del último partido que estaba disputando la copa Davis contra el croata Martin Cilic en Bogotá donde el colombiano cayo con unos resultados muy bajos, ya que el croata estaba en un ambiente 2.600 metros sobre el nivel del mar y por ello a este deportista no se le vio ninguna fatiga y por ello pudo lograr su conquista ante el colombiano en casa.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Se vio reflejado el gran esfuerzo del tenista colombiano Alejandro Gonzales en los primeros partidas, a pesar de que Colombia no sea un país que se destaque en el área de tenis, este dio su mejor esfuerzo y no subió un poco el ''ego'' a pesar de perder un partido con derrota inminente. Colombia puede que no se destaque ene este deporte pero hay muchos más que lo dejan con la cara en alto y adicional varios deportistas reconocidos mundialmente por sus grandes participaciones en diferentes estadios como el mundial, tour de Francia, competencias de BMX, salto triple y otros de más, los deportistas destacado en esta labor son James Rodríguez, Falcao García, Mariana Pajón, Nairo Quintana, Catherine Ibarguen, etc. Son cosas por las cuales uno está orgulloso de su país.

    ASPECTO NEGATIVO: Es un poco des confortante saber que Colombia no se puede destacar en todos los deportes si no en los mismos 4 o 5 de siempre, sabiendo que hay muchísima diversidad de deportes muy atractivos al público en los cuales debería haber más inversión y patrocinio por parte del gobierno, a ayudar a que los jóvenes se motiven y busquen otras áreas en las que se puedan destacar entre estos deportes está el baloncesto, voleibol, tenis, golf, natación, etc. Pienso que el deporte abre muchas puertas, un deporte puede dar beca universitaria, deberíamos más centrarnos en áreas como estas y dejar de un lado las redes sociales.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante saber por medio de este tipo de noticias que un deporte que a simple vista para personas comunes como yo no tiene la menor relevancia demuestre que es un deporte que realmente tiene ciencia y mucha estrategia, jamás podría haber imaginado que pudiera ser tan interesante pues a despertado en mi una fascinación que me lleva a querer saber más del tema ya que sus números, matemáticas, trayectorias y órbitas son muy complicadas, la velocidad de la pelota, como contrarrestar cierto tipo de golpe hacen que todo sea interrogantes. Estos aspectos sumados a la integridad y disciplina que hay que alcanzar para ser un deportista élite y tener la oportunidad de competir en un torneo tan importante como es La Copa Davis son la fascinación de los amantes de este deporte que antes de hoy conocía poco y me importaba menos.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver como nuestros periodistas ya veían como perdido este torneo con el simple hecho de escribir en la noticia "Como se esperaba, Marin Cilic superó a Santiago Giraldo..." acaso ya sabían que eso iba a suceder, acaso no tenía convicción en Santiago Giraldo para ganar, así mismo vemos como las personas después de que los deportistas pierden un juego los empiezan a criticar como si ellos fueran los duchos y los mejores de los mejores en los juegos y en su categoría, ashh, que mamera, siempre lo mismo, no solo en este tipo de deporte sino en todo, no se supone que los medios deben subir el ánimo a sus figuras publicas, en este caso deportistas, no se supone, que los medios son los veedores del bienestar de los aficionados a este deporte y deben representar con dignidad a las figuras de las que publican su propaganda.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que este pereirano le haya ganado a este croata, ya que esto nos demuestra que el tenis colombiano ha ido mejorando y que podemos ganarle a los europeos y que ellos no siempre se pueden quedar con todos los premios, porque una de nuestras ventajas es que el tenis que nosotros jugamos es mucho más sencillo que el de ellos, y mientras que a nosotros se nos hace más fácil hacer un saque y de todo, a ellos se les hace más complejo y gastan mucho más esfuerzo, pero como la energía no es eterna, poco a poco ellos van bajando su nivel mientras que nosotros seguimos iguales y ese es nuestro punto a favor a comparación con ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que sean muy pocos los tenistas colombianos los que de verdad representen muy bien al país, como este joven de 28 años que es muy bueno en el deporte si lo comparamos con su edad y al cual todavía le queda mucho más tiempo para seguir desempañándose con este deporte y para seguir trayéndole más triunfos como este o mejores a su país. Sin embargo pienso que son muy buenos los cambios que hemos hecho en cuanto al deporte en nuestro país, ya que cada vez sale un nuevo representante en un nuevo deporte en nuestro país lo cual es muy bueno.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: Colombia es un país que posee todas las capacidades para convertirse en el mejor, ya que en este bello lugar habitan miles de personas que gracias a la disciplina y esfuerzo han logrado dejar a Colombia en total es victorias y campeonatos mundiales y nacionales alrededor de todo el mundo, ya que podemos ver que si uno se esfuerza por lograr conseguir lo que uno realmente quiere no hay impedimento para conseguirlo, es por eso que esta noticia me parece gran interés para que nosotros tomemos como ejemplo que sí con disciplina constancia y esfuerzo podemos lograr nuestros objetivos y metas sin importar lo difícil quise alcanzar las.

    Aspecto negativo: Colombia posee miles de personas con todas las capacidades y facultades para lograr sus sueños, pero lastimosamente el dinero que va destinado al deporte en esta bella nación, se pierde como todo en los malos gobiernos y la corrupción de los malos candidatos que nosotros mismos nos encargamos de poner al poder, dejamos nuestro país el deporte la educación y la salud en manos de personas que sólo les importa su propio bien y no el de toda una comunidad, Por otra parte podemos ver la ineficiencia que como colombianos llevamos, ya que preferimos estar juzgando a los demás en vez de enfocarnos en nuestras propias metas y propósitos, eso es lo que hace que nuestro país sea subdesarrollado y que las personas que si tienen ganas de salir adelante no puedan hacerlo porque no tienen los medios suficientes para lograrlo.

    María Alejandra Dalel Vega
    Noveno a

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Pienso que el deporte es muy bueno para nuestro cuerpo ya que este nos ayuda en el mejor funcionamiento del cuerpo y de los músculos, además de estos buenos beneficios que nos garantiza también nos da platica si lo sabemos aprovechar siendo un sustento muy vacano y fácil ya que usted ganas dinero por hacer lo que más te nace del corazón siendo algo muy bueno. Ya entrando en el tema del deportista presentando en la noticia es muy bueno que saque a flote su ego ya que como él crece en su reputación, también crece la reputación de nuestro hermoso país colombiano dando como resultado que los colombianos nos demos a conocer por competitivos y muy buenos deportistas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es de que en Colombia nos somos muy patrocinadores del deporte, a menos que sea el futbol y el ciclismo que son aquellos los cuales más apoyamos y más vemos por la televisión, dejando aparte a los otros hermosos deportes que hay; esto es malo porque muchos de los deportistas se esfuerzan para lograr sus triunfos y tratar de dejar en el pódium a Colombia, pero nosotros no le damos esa ayuda de barras y demás cosas para que ellos se inspiren en ganar y siempre ser los mejores, esto lo debemos de mejorar para darles más reconocimientos a los demás deportes para que no solo apoyen a uno si no que apoyen a todos los que se encuentran.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Colombia Durante los últimos años décadas ha demostrado que puede ser potencia en deportes y que sin duda en sus tierras artistas de alto nivel inclusive de talla mundial hay gente comprometida con esforzarse para sacar el país adelante por medio de un arte por medio de diferentes disciplinas que demuestran la habilidad las capacidades y sobre todo el talento de los colombianos durante mucho tiempo hemos vivido bajo el conflicto bajo luchas bajo una guerra interna que ha dejado muchos muertos pero hoy en día hemos descansado un poco de eso y nos podemos centrar el desarrollo en el deporte en la salud y en la educación nos motivan hacer una patria mejor y aunque no fue el mejor resultado si quieres esto demuestra que las cosas no son de un día para otro que todo es un trabajo firme un trabajo que necesita de años, de disciplina, de apoyo, pero.. ¿apoyo de quién? Apoyo de todos los colombianos que en vez de criticar ayudan a sus representantes a salir adelante eso es construir una sociedad mejor eso es anhelar triunfos más grandes

    ASPECTO NEGATIVO: no podemos criticar a los deportistas que no logran cumplir con expectativas que son muy duras puesto que una cosa es estar viendo el partido desde la comodidad de tu casa y criticar a estar jugando y enfrentarte al quinto a nivel mundial papeles cuando en realidad te pones en los zapatos de quién está viviendo esa situación es que es demasiado fácil criticar pero es muy difícil actuar y demostrar que lo que dices es verdad y tú lo puedes hacer educa más El ejemplo y pesa más la imagen que las palabras, Así que yo invito a muchos colombianos aquí se revaluan Y aunque piensen en realidad qué harían ellos y si en realidad están en la posición de poder pedir algo mejor por parte de los deportistas para mí es un logro grandísimo estar en estos niveles y espero que todo mejore mucho más pero también que las personas entiendan que el deporte es algo de paciencia y de constancia

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Desde mi punto de vista, este hecho es de sentir orgullo, porque aunque no hayamos ganado, realmente es un honor participar en esta competencia y más aún que disputará un puesto con el 5 mejor jugador de tenis del mundo, por otro lado esta competencia, será de gran utilidad para todos los entrenadores tenistas de nuestro país, para que se den cuenta en que aspectos estamos fallando y cómo debemos iniciar a mejorar, para que sigamos mejorando en esta aria de deportes que si nos detenemos a pensar un momento ha cambiado de una manera muy drástica a comparación de muchos años atrás, y refiriéndome a los resultados y a la forma en la que las naciones vecinas nos catalogaban, por ultimo este artículo es una gran oportunidad para que nuestra sociedad, el pueblo, y cada integrante de ella se levante y de inmediato exuda que nuestro gobierno Colombiano apoye el ámbito deportivo, el cual genera cambios positivos.


    NEGATIVO: De acuerdo a mi forma de pensar Puedo decir que que no hayamos ganado es triste para todos en el país, porque ya nos ha pasado mucho, el hecho de llegar hasta casi finales y perder en el último momento, sin embargo no debemos desmotivarnos sino seguir insentivando a que los jóvenes se orienten en estas áreas, por otro lado, refiriéndonos al ámbito deportivo, puedo decir que es algo muy triste pensar un momento en todos los problemas económicos que están efectuado el sistema nacional, al punto de que en este instante se está planeando cada vez dar menos recursos económicos para las áreas deportivas en nuestro país, lo que es simplemente des motivador, en especial para los jóvenes y personas de todas las categorías que hasta el día de hoy han dejado en alto el nombre del país y así mismo quieren seguirlo haciendo, pero pues ahora las cosas cambiaran y el país tiene que hacer cambios, porque no sabemos para dónde vamos y a donde llegaremos.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: los colombianos siempre tenemos puesta la camiseta para más que todo superarnos frente a las expectativas de muchos jugadores competitivos en otros países, por lo que damos lo mejor en una cancha ya sea de fútbol, tenis, pin pon, voleibol, por conseguir un pequeño triunfo y sobre todo los ojos de todo el mundo puestos en nuestro país, puesto que el amor por Colombia viene desde el nacimiento. Quizá haber apoyado con fuerza a Santiago Giraldo y permitir mostrarle nuestra confianza en él, lo incentivo a ir por el primer puesto. El tenis no es solo el primer deporte donde Colombia resalta, y esto demuestra que este país no está pintado en la pared, pero además significa que lo que un colombiano se propone lo cumple y en su excelencia.

    Aspecto negativo: a pesar de que sean pocas miradas las que se den cuenta de lo que pasa en los diferentes deportes como lo es el tenis en lugar del fútbol, poco a poco gracias al triunfo se capta más ojos sobre este maravilloso deporte, y así todo colombiano recogería más valor para ganar todos los enfrentamientos, sin embargo toda dicha no es posible si nada de eso se refleja, Colombia poco o nada le importa deportes que no tienen de donde agarrarse, darían apoyo si fuese un deporte que en los juegos olímpicos les asegurara una medalla de oro, pero lo poco que entienden es que el apoyo brindado generosamente ayuda a conseguir todas aquellas medallas y por eso es fácil y puede ser posible lograr todas esas metas frescas con solidaridad. Colombia se llena de fuerza y valor fácilmente y de la misma manera se la deja quitar.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Colombia es un gran país en el ámbito deportivo lo que nos demuestra que podemos mejorar en el tenis para que así los tenistas salgan de Colombia siendo los mejores, pero que estas estadísticas no nos afecten moralmente ya que podemos subirlas y hacer que nuestros deportistas sean mundialmente conocidos no por sus derrotas sino por sus grandes victorias, además el que Santiago Giraldo haya tenido el honor de competir con tal estrella del tenis es algo que no se ve todos los días y aunque Santiago Giraldo fue derrotado no es motivo de decepción sino de aprendizaje y experiencia puesto que puede aprender de como su oponente lo contraatacaba, aprender de esto y aplicarlo en futuros encuentros.

    NEGATIVO: Me parece que uno de los problemas de los deportistas colombianos es que se limitan a ellos mismos no sacan todos sus capacidades aun sabiendo que su oponente es uno de los mejores pero esto ya no es un problema del país sino de ellos mismos; nosotros los colombianos tenemos un grave problema que se espera en un futuro se mejore, este es el problema del insulto de parte de los fanáticos que optan por criticar a los deportistas que perdieron un partido todo esto se debe cambiar para un bien del país.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: El deporte es una de las bases fundamentales para el buen e íntegro desarrollo de la persona, porque le genera nuevas competencias y nuevas habilidades, de las cuales tal vez no sabía o no creía posibles, nos enseña también mucha disciplina y constancia, porque esa es otra de las bases que necesitamos si o si para poder triunfar en esta vida, sin deporte, sin un tipo de estas enseñanzas, nos quedaremos tan bastos en conocimiento pero tan pobres en la parte cultural, espiritual, corporal, porque tenemos que alcanzar ese punto de equilibrio entre La Mente, El Cuerpo y El Espíritu.
    NEGATIVO: Viendo lo fundamental que es este tema para nuestras vidas y nuestro integro desarrollo en una comunidad o en la misma sociedad, es indignante y más que todo preocupante que los países, colegios, escuelas, en fín, todos los sitios no tomen y ni entiendan la importancia del deporte en la vida de todos, porque es que sencillamente, es algo como ya lo dije, que forma a las personas, y cuando el gobierno, las instituciones, no lo toman en serio, es cuando el problema se vuelve aún más grave en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  25. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. NOVENO B
    ASPECTO POSITIVO: Colombia cada vez mas tiene algunos ámbitos que destacar, pero en este caso hay que predominar el deporte por que a pesar de que santiago Girlado no gano la copa davis es muy importante tener en alto su logro y su desempeño de deportista, pues muy pocos llegan a ser nombrados lo mejores jugadores de tenis de su país. Es un merito ser el ídolo de muchos niños, pues así como hay niños que son apasionados por el fútbol también los hay por el tenis y que a pesar de que santiago Giraldo no haya ganado la copa davis el seguirá siendo fuente de inspiración para muchos de los niños colombianos, se puede mencionar que así como Andy Murray o Rafael Nadal ellos también pasaron por derrotas, pero gracias a estas derrotas ellos hoy en día son los mejores del mundo, entonces nos queda muy en claro que con esfuerzo y dedicación todo se puede.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista se que los deportistas no son escasos en Colombia, pero se que la falta de patrocinadores del estado ha hecho que muchos de los deportistas buenos de Colombia no sean conocidos hoy en día, pues se que santiago Giraldo no es que sea un mal jugador, solo se que así como este tenista se sabe que hasta habrán mejores tenistas en Colombia que hoy en día ni lo conocemos por la falta de apoyo y que de seguro hoy en día Colombia seria uno de los mejores países del deporte si este apoyara un poco mas el ámbito deportista. Pues si hay esfuerzo y voluntad por ambos ámbitos tanto del estado como del jugador hoy seriamos buenos en la gran cantidad de deportes que existen en la actualidad.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que a pesar de que no tenemos tenistas renqueados en los primeros 100 puestos enfrentamos con decoro a un equipo croata que ya ha estado en finales en esta clase de torneos queda el prepararnos lo mejor posible para el próximo año así lograr por primera vez entrar al cuadro elite de la copa Davis ya que en las anteriores ocasiones nunca lo hemos logrado y hemos perdido contra estados unidos, Japón, Canadá y ahora Croacia. Es muy positivo ver que Colombia a nivel de Suramérica está en el escalafón ubicado en la tercera posición por encima de Chile, Uruguay que han sido potencias en este deporte.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo Negativo de esta noticia, es la falta de apoyo por parte del estado a este deporte, porque ya que no es uno de los deportes banderas de Colombia tiene muy poco apoyo a diferencia del fútbol y el ciclismo. El deporte blanco como se le denomino en algún tiempo nunca ha dado un buen fruto a Colombia y tal vez por esto cada día son menos los que se dedican a practicar este deporte y de ahí que todavía y por varios años no sigan representando los mismos tenistas como Giraldo que trate de hacer lo mejor posible para representar a su país pero no está en las condiciones ni nivel de muchos tenistas del mundo.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  27. KATHERIN GUERRA NUÑEZ- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: hoy por hoy el deporte ha tomado una fuerza que años atrás quizá hubiese sido inimaginable pero el ciclismo, el fútbol, el atletismo, tenis y demás han hecho posible la posición que tiene nuestro país actualmente. Es grato ver cómo los deportistas de nuestro país rinden en competiciones como lo son la copa Davis que es de suma importancia en el tenis, esta deuda debemos finiquitarla para así poder quedar victoriosos y Colombia entre en las grandes ligas de este tan exigente deporte de nuevo y más allá de esto para sentir la satisfacción de que se hizo lo correcto, dejar en alto el nombre de nuestro país, y demostrar todas nuestras capacidades, talentos y que cada vez se está mejorando más.

    ASPECTO NEGATIVO: muchas veces no notamos lo importante que es actuar bien y hacerlo todo en excelencia y por esa razón fallamos en ocasiones, todos los deportes exigen mucho más que disciplina, esfuerzo, pasión y demás factores por parte del deportista pero ¿solo influye el deportista? Ó ¿no necesita apoyo externo? Así es y no solo de la federación o del equipo al que esté ligado, en Colombia se le da prioridad a muchas cosas y bombo a otras pero a los deportistas se les da más bombo que ayuda ante cualquier situación pero si pierde como le sucedió a Giraldo entonces lo más correcto es motivar a éste joven y a muchos otros para que se fortalezcan más, a pesar de todo una derrota es mortal para la trayectoria que tienen así que en vez de caerles encima y culparlos hay que procurar incentivar más a todos los deportistas colombianos para que sigan dándola toda.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO:
    Colombia a pesar de no ser una potencia mundial, se ha destacado en todos los deportes con unos jugadores de alto rendimiento, que se han sacrificado al máximo, para dejar a su patria en lo más alto y que a pesar de las dificultades, salen adelante para no rendirse; como en el caso de los deportistas que practican el Tenis en Colombia; después de todo no desfallecen y buscan recuperarse para salir de esta “mala racha”. Este tipo de competencias mundiales que son realizadas en nuestro país, atraen a las demás personas para cambiar la imagen de Colombia y para que sea conocida como el hogar de los mejores deportistas, también ayuda en la economía del país, el apoyo en los deportes y el sostenimiento de los deportistas; cabe destacar que aunque Colombia no tenga la tradición de ser una potencia en el tenis, como bien lo decía en la lectura, ocupa el tercer lugar en Latinoamérica y es por estos excelentes deportistas que aunque no son muchos, se han encargado de dejarnos en este puesto. Todos esperamos que con el esfuerzo y tenacidad de estos jóvenes, se tengan resultados positivos de ahora en adelante en todos los torneos a nivel mundial.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Lastimosamente como en la mayoría de deportes en Colombia, reciben un desinterés de parte de las entidades del estado encargadas por, en este caso esta admirada disciplina, llamada formalmente como el deporte blanco, que aunque para nadie es un secreto, los altos costos de los entrenamientos y el sostenimiento de los deportistas, por debería ser apoyado por el gobierno para facilitar los medios y el sostenimiento en este deporte, otro aspecto devastador, es la escases de aficionados por este deporte a comparación de otros deportes como el fútbol, pues la poca audiencia no ayuda mucho en estas situaciones de apoyo hacia estos deportistas; en realidad tampoco existen escuelas deportivas con equipos semilleros, que empiecen a educar y a motivar a los niños pequeños, desarrollando y creando un equipo para las grandes ligas, proceso que es muy importante en la formación de campeones para que en un futuro puedan representar al país en esta disciplina.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que se den a conocer deportes a los cuales muchos de nosotros no les damos tanta importancia como a el futbol en especial los hombre que son fanáticos a el futbol, estos deportes también merecen reconocimientos por que se tratan de tener mucha concentración y estrategia y apresar de que a Colombia o al deportista que iba representando a Colombia no le allá ido tan bien debemos valorar su esfuerzo por que el tubo que pasar por mucho trabajo para llegar a donde esta y poder hacer todo lo que hace, si ellos sintieran el respaldo que les tiene Colombia es muy probable de que no les fuera tal mal pero como Colombia cada vez apoya menos a los deportistas no les va tan bien.

    ASÉCTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que es Santiago Giraldo no le allá podido ir tan bien pero lo importante es que al menos lo intento y que aprenderá de los errores que cometo para que una próxima vez le pueda ir mucho mejor, por otro lado no me parece como se inicia la noticia diciendo que ya se esperaba que Santiago Giraldo iba a perder, debemos tener confianza en nuestros deportistas esto lo único que hace es bajarle los ánimos para que después son se presenten no podemos ser así con ellos tal vez esta vez no les fue tan bien pero en otra ocasión les puede ir mucho mejor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: El deporte es señal de cosas positivas para la vida de alguien, pues de cierta manera ayuda en muchos aspectos físicos y emocionalmente contribuye a dar satisfacciones que llenan de plenitud, cuando este se convierte en una forma de vida, por eso en los triunfos y en las derrotas siempre hay que mantener el positivismo, la práctica, el entusiasmo y por sobre todo las ganas de seguir jugando hasta el final o hasta que se logre la meta, este es el caso del tenista colombiano, a pesar de su derrota sigue y seguirá intentando cosechar triunfos no solo para él, sino para el país entero que representa lo emocionante de este tipo de noticias es que el tenista juega con una ilusión, la de quedar entre los 100 primeros tenistas en el mundo, aunque no es fácil, demuestra que quiere seguir intentándolo hasta lograr una satisfacción personal y una alegría nacional, por ende, hay que resaltar la labor de este deportista, puesto que en Colombia no es visto como un deporte tan relevante ni emocionante, además en los países latinos nos encontramos destacando en un tercer lugar, que buena o mala posición es de destacar.
    NEGATIVO: El tenis es un deporte que infortunadamente no tiene mucho auge en Colombia, ni es popular ni de emoción para la mayoría, en su gran criterio piensan que es una práctica más bien elitista, pues creen que sólo lo practican pequeñas masas de personas que tienen cierto nivel económico o de clase, Es decir, no es un deporte de los que podremos llamar " popular" en nuestro país, por tanto su respaldo por parte del gobierno no es lo suficiente, no se tienen recursos económicos suficientes para brindarles mejor calidad a los que nos representan, puesto que en su mayoría los recursos se destinan en el futbol, ciclismo, bmx, que son los deportes en que nos podemos destacar, pero no tenemos la idea de ser multifuncionales y analizar la idea de destacarnos en todos los deportes

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO. Encuentro positivo el hecho que la copa Davis exige dar lo máximo a todos los jugadores que la disputan, se requiere de mucha concentración para soportar la presión que tienen estos jugadores. Aunque el colombiano Santiago Giraldo no gano, lo intento y esto es algo que debemos valorar ya que Santiago Giraldo es un tenista profesional que ha logrado vencer a muchos jugadores como Lleyton Hewitt y Juan Carlos Ferrero, también ha demostrado ser un deportista disciplinado, perseverante y con mucho potencial, que siempre ha buscado la victoria para Colombia y así demostrar que con el deporte se puede llegar lejos.

    ASPECTO NEGATIVO. Lo negativo que puedo ver de esta noticia es que lastimosamente el Colombiano Santiago Giraldo perdió contra Marín Cilic tenista de Croacia, esto significa que Colombia pierde la serie del repechaje para acceder al grupo mundial de la copa Davis. Aunque el colombiano hizo su mayor esfuerzo cometió muchos errores en los primeros minutos del juego, esto fue algo desfavorable para el tenista Colombiano, por que le dio a Cilic una gran ventaja. Es muy triste para el jugador y para todo un país el haber perdido, porque Giraldo había ilusionado al país luego de vencer en el segundo juego a Franko Skugor. Debemos entender que todas las veces no se gana, que hay que saber perder y seguir adelante que seguro en la próxima tendrá más oportunidades.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que den a conocer este tipo de noticias deportivas, el tennis no es uno de los deportes preferidos por los colombianos, tampoco lo era el ciclismo hasta cuando se empezo a hablar de Nairo Quintana,así que, es bueno que den a conocer estas noticias a las cuales muchas personas no le prestamos atención suficiente. Me parece bueno también como es que Colombia ha avanzado con los deportes, pongo de ejemplo de nuevo a Nairo Quintana, antes no se hablaba de él hasta hace unos años, ahora, se esta hablando del tenis, en el futuro, cuando nuestro país se interese por este deporte, demostraremos que somos mejores de lo que otros países piensan.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo como es que los colombianos somos tan hipócritas en los deportes, como por ejemplo, antes el ciclismo no nos importaba, pero cuando una persona de nacionalidad colombiana empezó a ganar competencias, nos hicimos los bobos y cambiamos el balón de fútbol por la bicicleta, empezamos a dar apoyo que no habríamos dado si Nairo no hubiera estado en una gran competencia. Me parece malo también que los colombianos no demostremos de lo que estamos echos, en ocasiones nos rendimos y decimos que no podemos, yo se que los colombianos pueden dar mas en las competencias pero ellos no quieren demostrarlo, los limites los creamos nosotros.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: No debemos sentirnos mal por la derrota, es más, debemos sentirnos orgullosos que deportistas colombianos lleguen a tan alto nivel debuten junto a otros de gran categoría, el deporte colombiano está triunfando bastante y debemos sentirnos bien ya que ahora podremos lograr unos buenos resultados, ahora es el momento en el que el deporte está tirando fuerte y es la acción que hará olvidar al mundo lo malo de Colombia, las drogas, el narcotráfico, la guerra, etc. El deporte salvará al país colombiano y lo llevará a triunfar mucho por fuera de américa y casi en todo el mundo, este es el orgullo colombiano.
    ASPECTO NEGATIVO: Algo que está mal es que hay algunas personas que piensan que el deporte en Colombia solo sirve para pagarle dinero a los que ya tienen, y esto es mentira ya que la ayuda económica no es para los deportistas en sí, es par las federaciones de deporte como la FFC la Federación de Fútbol Colombiano, esta federaciones, son las que ayudan a los deportistas a llegar lejos, a ir a mundiales, a ir a tours, a ir a olimpiadas, a todos estos concursos cuya participación es importante para todos nosotros, el deporte en Colombia es bastante importante y espero que en el futuro, se apoye mucho mas
    ANDRES FELIPE BURGOS 9B

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que a pesar de que Marin Cilic superó a Santiago Giraldo con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4 nos damos de cuenta que poco a poco surgen nuevos talentos colombianos que buscan dejar el nombre del país en alto, y es muy gratificante saber que a estos jóvenes les queda mucha carrera profesional, dándoles muchas mas oportunidades para ser campeones en los diferentes torneos, dejando el nombre del país muy en alto, y demostrando que a pesar de todos los pronósticos y la nacionalidad, si se entrena con disciplina todo es posible, hasta lo que parecía imposible se hace pequeño.
    ASPECTO NEGATIVO: Por mi parte pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que hoy no existe el suficiente respaldo económico por parte del gobierno para los deportistas colombianos, es por esto que muchos no llegan a ser reconocidos, puesto que no cuentan con los recursos económicos necesarios para llegar a presentarse a distintas competencias. pienso que otro aspecto negativo de esta noticia es que esta derrota demuestra que falta mas entrenamiento por parte de los deportistas colombianos, puesto que una derrota significa que hace falta un poco mas de esfuerzo, ese poco esfuerzo lo pudo llevar a ser campeón.

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Los jóvenes colombianos hoy en día han puesto al deporte en una imagen muy importante no solo para el entretenimiento sino como para el desarrollo en su crecimiento de relaciones con otras personas y con ellos mismos; podemos tomar al deporte como una disciplina, muchísimos deportistas en Colombia se han destacado por su gran compromiso en estas aptitudes. Desde mi punto de vista es muy bueno que se resalten estos deportes en Colombia ya que así nos damos a conocer en diferentes lugares, personas como Santiago Giraldo resultan un gran ejemplo para muchísimos jóvenes, ya que sin lograr obtener un gran copa ha recibido el apoyo de muchísimos colombianos por su gran logro al llegar a competir por este gran título.

    NEGATIVO: Lamentablemente el gobierno tiene en total amando a muchísimos jóvenes que como Santiago Giraldo tienen un gran talento para los deportes. Como podemos ver hace poco se bajó notablemente el presupuesto para la inversión en Colombia en este aspecto, con la excusa de que no hay suficiente dinero para invertir en cosas que realmente sí “importantes” para el país; es muy triste ver cómo la corrupción ha afectado tanto al desarrollo de la sociedad colombiana y sobre todo a la de los jóvenes quienes tienen grandes capacidades para sobresalir frente a otros países incluso no solo en los deportes sino en muchísimos otros aspectos.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que aunque en nuestro país no tengamos una tradición muy arraigada en el tenis, vemos como poco a poco nuestros tenistas están llevando el nombre de nuestro país a lo mas alto, fomentando cada vez más jóvenes promesa provenientes de nuestro país, de esta manera, poco a poco nuestros deportistas serán cada vez más reconocidos y mas temidos por los extranjeros, así también podremos observar como nuestra población vea con mejores ojos este deporte, para que todos estos deportistas que sacan la cara por nuestro país, tengan el apoyo total de su pueblo, para que esto les de mas fuerzas para dar mejores partidos y lograr más títulos, de esta manera llegar a ser los mejores.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día, vemos muy pocos tenistas colombianos en las grandes ligas, y esto es porque nuestro país no ha madurado en este tema, y ve como único deporte valioso al fútbol, de esta manera el tenis y muchos otros deportes, que le han dado muchos reconocimientos internacionales a nuestro país, quedan en un segundo plano, por lo que estos miles de deportistas de alto rendimiento no tienen apoyo ni de la afición y muy pocas veces del gobierno, por lo que tienen que levantar sus carreras por ellos mismos, y muchos de ellos aunque hayan ganado títulos muy importantes, viven de maneras muy precarias, en condiciones que ellos no merecen, porque el gobierno no los apoya y los deja en el olvido, y solo los reconoce cuando algo bueno hacen por el país.

    ResponderEliminar