lunes, 11 de septiembre de 2017

SEMANA 28- OPINIÓN

El golpe que sufrió el papa Francisco es culpa de todos los colombianos

“La forma en como nos comportamos y no tenemos control dejan ver que el paso del Papa solo fueron pañitos de agua tibia para una sociedad enferma”
Por: María V. Salazar Septiembre 10, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El golpe que sufrió el papa Francisco es culpa de todos los colombianos
Somos un país enfermo; fervoroso y creyente pero enfermo. Parece que necesitáramos de alguien que nos vigile desde lo más alto para no hacer el mal. Tan pronto el papa Francisco llegó a Bogotá, los índices de violencia bajaron, o será más bien que la Policía tenía la ciudad más vigilada que nunca, yo no sé. Criticamos al periodista español por su columna, y de verdad es un asco (la que dice que el Papa Francisco está en un país de narcos), pero no se nos puede olvidar que somos uno de los grandes productores de droga en el mundo (coca) y en los últimos años ese número se ha disparado. ¿Culpa de las Farc? ¿culpa de las bandas criminales? ¿culpa del gobierno? No, es culpa de todos nosotros, de una sociedad enferma. La niña que violan y todos guardan silencio; el político corrupto que compra votos con un tamal y los fieles seguidores que lo aceptan; el pastor o cura que se hace millonario a punta del diezmo; o el hombre o la mujer que se le atraviesa a la caravana del papa Francisco sin pensar en las consecuencias que puede llegar a tener.
Los colombianos no podemos seguir teniendo una fe ciega; seguir pensando que nuestros actos individuales no causan un impacto grande por más pequeños que sean. Muy seguramente la próxima semana volverán los asesinatos, los robos, las violaciones, el rifirafe político y la corrupción que tanto le hace daño al país. Veía en la transmisión cómo algunos políticos le daban la mano al papa Francisco: ¡Me daba asco!. Pensar que esos mismos políticos son los que tienen la mano enmermelada y les ronda la corrupción o simplemente como el alcalde de Cartagena que quería tapar a los pobres para que el papa no viera la parte fea de la ciudad. Una tristeza.
Somos un país al que le gusta barrer y guardar la mugre bajo el tapete. En el que no vemos más allá de nuestro beneficio y no medimos la consecuencias de nuestros actos. Tal como ocurrió en Cartagena cuando la multitud de le atraviesa a la caravana del papa móvil y este tiene que frenar intempestivamente haciendo que el sumo pontífice se pegara en la cara. O tal vez como el ciudadano de Villavicencio que en un acto digno de la estupidez humana se le arrodilló en frente del carro del Papa y por poco termina siendo arrollado.
La forma en como nos comportamos y no sabemos controlarnos dejan ver que el paso del Papa por Colombia solo fueron pañitos de agua tibia para una sociedad enferma, una sociedad que volverá a ser la misma porque acá prima la ley de “el que reza empata”, o del sicario que se confiesa y se persigna antes de salir a matar.
Ojalá en la próxima venida del Papa al país, seamos un poco más dignos de su presencia y que no tengamos la fe ciega que actualmente cargamos como una cruz y que nos terminará sepultando. Pero como dice el Papa: “No pierdan la alegría, no pierdan la esperanza”

36 comentarios:

  1. Aspecto positivo: la venida del Papa trajo muchos eventos buenos a Colombia Cómo económicos al igual que sociales ya que cambió el punto de vista de muchos de nosotros, con respecto al comportamiento que se tuvo ya sea por feo imprudencia de parte de nosotros este tipo de noticias nos incentivan para que la próxima venida de alguien importante tengamos en cuenta el respeto estas noticias son muy productivas ya que nos muestran lo que debemos cambiar para así poder lograr nos en un mejor país ya que tenemos todas las actitudes y fortalezas para lograrlo porque así mismo podemos aún reparar nuestros errores porque nunca es tarde para cambiar y ser mejor persona porque si se dice con tiempo podemos efectuar un cambio a todos nosotros ya que los colombianos nos hemos caracterizado por ser personas que salen adelante sin importar las circunstancias o los comentarios de las demás personas Eso es lo que hace que seamos una nación capaz de lograr un cambio bueno para todos porque si analizamos nuestros errores somos capaces de corregirlos y convertirnos en un mejor lugar para vivir para soñar y para creer que todo es posible si lo queremos así.

    Aspecto negativo: es triste ver que a Colombia la tilde en de ser un país de narcotraficantes de vendedores de cocaína y marihuana, cuando somos algo mucho más que eso, pero tristemente ya tenemos una reputación la cual es muy difícil de cambiar, no es porque lo seamos o no sino que por nuestra falta de respeto y nuestro mal comportamiento ante un público nos convierte en algo peor que un narco, cómo es posible que a pesar de todos los malos comentarios que se hacen acerca de nuestro país sigamos sentados esperando un cambio cuando realmente el cambio empieza por nosotros mismos, tú, el, ella, nosotros, todos, deberíamos empezar hacer una evaluación de lo que estamos haciendo mal, porque no es justo que no sigan tildando de malas personas cuando realmente podemos ser mucho mejores que los demás, es hora de que formemos parte del cambio para ser una mejor nación y no seguir siendo un país subdesarrollado que a duras penas se le conoce por sus malos actos.

    María Alejandra Dalel Vega
    Noveno a

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que sabemos que hoy en día en Colombia hay mucha corrupción y por lo visto en el poco tiempo que estuvo el papa en Colombia esto cambio los indices de delincuencia bajaron extremadamente y muchos dirán que era por que había mas cantidad de policías vigilando pero eso demuestra que no somos una sociedad tan enferma como suponen, tan mala como piensan, yo creo que lo único que pasa es que estamos mal acostumbrados a esto a que seamos reconocidos así como unos enfermos con una mala cultura, el problema es nuestra forma de pensar y eso lo podemos cambiar pero se necesita mucha ayuda de todos, de el gobierno, del estado,todos debemos aportar si queremos que esto no pase y que cuando vengan personas importantes a Colombia no quedemos en tan mala imagen haciendo el ridículo delante de tan importantes personas. Así que este es el aspecto positivo de esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista ela specto negativo de esta noticia es que como les había dicho antes es posible cambiar nuestra forma de pensar pero cave aclarar que no va a ser nada fácil por que se puede decir que así nos criamos y así nos formamos y así es la sociedad en la que vivimos así que esto toca cambiarlo desde los mas pequeños y así avanzar hasta los mas grandes ya que los menores van a ser el futuro de nuestro país y no queremos que el futuro sea peor en vez de mejorar, otro aspecto negativo es el golpe tan fuerte que le generaron algunos colombianos al papa, hicieron quedar re mal a todos los colombianos por causa de este duro golpe y sobre todo pudieron haber cambiado la perspectiva del papa en cuanto a Colombia así que pienso que este seria el aspecto negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Colombia desde hace muchos años ha demostrado su interés por las opiniones que tiene Dios para nuestra vida diaria y hacer de ella algo provechoso, entonces la visita del papa a nuestro país ha traído diferentes cosas las cuales han hecho que nuestro país muestra el respeto que tiene ante esta figura tan importante para la comunidad católica como es el papa Francisco, por otro lado para nadie es un secreto que nosotros los colombianos somos normalmente reconocidos en otros lugares del mundo como crimínales pero el papa demostró durante toda la visita que realmente el no se interesa por las diferentes críticas que hacen los demás sobre una comunidad entonces esto nos da a conocer la humildad y sencillez que tiene el papa, y que a pesar de el golpe que recibió no hizo gran escándalo por ello y más bien hizo caso omiso a aquel suceso.

    ASPECTO NEGATIVO: La visita del papa a Colombia fue algo demasiado fructífero para las ciudades en las que estuvo presente pero realmente no que la noticia nos expone no es algo erróneo porque nosotros siempre que sabemos que alguien nos está vigilando ni hacemos cosas las cuales no sean correctas para demostrar que somos buenas personas, está e una de las razones por las cuales podemos ver que durante la visita de esta figura religiosa hubo demasiada tranquilidad en las calles de nuestro país pero tenemos muy claro que los diferentes delitos que se cometen día a día en nuestro país no desaparecerán, así que debemos comenzar a tomar conciencia de ello y hacer un cambio por sí mismos, es decir, hacer las cosas buenas porque nos nacen y no simplemente porque alguien puede castigarnos por nuestros malos actos.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Aunque la reputación de colombia es pésima, es de mucho agrado observar como una persona tan importante y querida como el papa, tiene el coraje para venir a un lugar que se le considera un país de narcos, de matanza o en pocas palabras todo lo malo. Aun así es bueno recalcar el cambio que tuvo cierta población la gran variedad de beneficios de que obtuvimos porque se que muchas personas lograron cambiar su perspectiva de la vida y en esto tenemos el ejemplo de Consuelo Cordoba una mujer que fue victima de un ataque de ácidos en su rostro, dejándola de un aspecto muy malo y por lo tanto esta señora tenia decidido la eutanasia pero gracias al papa y sus palabras sabias logro cambiar sus perspectivas y ella ahora prefiere vivir y disfrutar cada segundo de su vida y se que cosas como estas se ven representadas en muchas mas personas, lo cual es muy bueno.

    ASPECTO NEGATIVO:Es de muy mal agrado observar como se refieren personas de otros lugares que no pertenecen a nuestro país, como a ciertas personas les falta bastante etica y critican sin saber como son las cosas verdaderamente pues son algo "amarillistas" El hecho de que en cierto tiempo el narcotráfico, los asesinatos constantes, etc hubiesen estado afectando el país no es el hecho para referirse asi de el paìs, pues al parecer las cifras han bajado considerablemente y en gran parte no todas las personas son asi, por lo tanto debemos analizar bien antes de hablar, porque hacen tomar de referencia que TODAS las personas colombianas son narcotraficantes y demás. Por otra parte es algo de muy mal gusto ver el comportamiento de ciertas personas, debemos mejorar en una gran parte la disciplina y veremos muchos beneficios.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Desafortunadamente no hay mucho de que hablar con respecto al lado positivo; ya todos sabemos la clase de país en que se ha convertido Colombia y como lo han criticado muchas personas ante el acontecimiento de la llegada del Papa y su paseo por las ciudades más importantes, donde se ha presentado un incidente debido a la imprudencia de las personas frente a su llegada, si tan solo pudiéramos remediar esta parte de nuestro país en la cual muchas personas se quejan debido a las malas actitudes de las personas y s u imprudencia, además de su reputación del narcotráfico y muertes debido a su combate.

    ASPECTO NEGATIVO: Durante mucho tiempo Colombia ha sido un país de muchos problemas y su reputación en muchos otros es muy mala, un país de narcos donde nació la "coca" por que nuestras personas no han podido cambiar esa mentalidad de que podemos llegar a ser un país próspero, muy bueno y avanzado en todos sus aspectos, debido a la imprudencia de los Colombianos frente a la llegada del Papa es que tuvo que sufrir un gran golpe en su ojo derecho, deberíamos enseñarnos a nosotros mismos la clase de personas que podemos llegar a ser con disciplina y empeño; con el paso del tiempo podremos darnos cuenta de como cambiaremos nuestro país y nuestra reputación frente a la de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es ver toda la importancia que nos llevo a Colombia la visita del santo padre, a lo cual se le suma las mucas bendiciones que dejo en nuestras tierras colombianas y en las cuales también dejo un mensaje de nobleza y humildad y ante todo de perdón y de reconcilio, para lograr la paz en esta gran nación, la venida del papa nos dejo muchas cosas de que hablar en especial que fue todo un caballero con la gente y con los niños que también hicieron presencia en los actos en donde se presentaría la santidad, la visita del pontífice también nos dejo una imagen de que en Colombia también se vive la fe y la reconciliación, considero que pesar de no haber poder ido a ver al papa este dejo una huella muy grande en nuestra nación y es que somos una gente llena de alegría y de fe, el resto sobra.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que en realidad esta noticia tiene razón en cierto sentido puesto que es cierto que por culpa de la irresponsabilidad de las personas y de los mismos agentes nuestro papa se golpeo de una manera muy fuerte y para colmo de males estos acontecimientos pasaron en varias ocasiones, considero que no hay cosa peor que la irresponsabilidad y el descaro con el que actuó esta persona al atravesarse frente a un camino por el cual también iba a ser visto el papa, no entiendo con que motivo realizo este acto con el que puso en juego la vida del papa y la suya a la vez.

    Santiago Tibaduiza Niño / Noveno a

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que fue muy bueno que el papa viniera a Colombia es un gran orgullo para los colombianos que este en nuestro territorio bendiciendo a cada una de las personas que lo rodea y a cada una de las calles por las cual, ya que esto es de verdad es algo que cada uno de los colombianos no va a olvidar, algo que sinceramente me puso más contento es que le papa allá venido no solo a Colombia si no a mi tierrita a la ciudad donde nací y crecí que se llama Villavicencio que fue a la primera ciudad a la que él se dirigió y pasar por esta calles por las cual el paso se siente magnifico gracias papa por su visita.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que el problema que sufrió el papa en su ojo no fue culpa de los colombianos, ya que al verle ese ojo así fue realmente muy triste verlo en ese estado, pienso que el problema más que todo fue del conductor que estaba manejando el papa móvil, ya que iba a cierta velocidad de rápido y él sabe que el papa va suelto y saludando a cada persona y el de repente frena fuerte, esto ocasiono que el papa se fuera para adelante y se pegara con una parte del carro y le formo una gran herida, en mi parecer yo a este señor le llamo una fuerte llamada de atención por este suceso.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Gracias a la visita DEL Papa y a la información de esta noticia podemos evidenciar que nosotros necesariamente requerimos de un poder mayor para mantener a Colombia por lo menos 3 días que fue lo que duro el papa en Colombia, por lo cual debemos tener en cuenta que el gobierno se toma enserio las medidas de seguridad cuando un personaje importante llega de visita a Colombia, mientras que el resto del tiempo las autoridades y demás protecciones no se tienen mucho en cuenta porque no hay nadie importante en el país, por lo cual nos deja un mal sabor de boca a todos los colombianos, pero lo importante es que muchas personas esperanzadas de ver al Papa lograron verlo y recibir las bendiciones de este hombre.

    NEGATIVO: El país colombiano tiene la fama en la mayoría de países del mundo de ser un lugar lleno de narcotraficantes e inseguridad en las calles, esto es lo que provoca que muchas personas les de miedo venir a ver el país, pero nos dimos cuenta en la visita del papa que la seguridad en Colombia aumento enormemente, ¿Por qué no se hace lo mismo cuando no hay ningún personaje importante visitando Colombia? la respuesta es que al gobierno le importa en una cantidad mínima lo que le pase al pueblo colombiano por lo cual no acata las más mínimas preocupaciones de los colombianos acerca de la inseguridad que están viviendo y que necesitan ayuda urgente, todo esto debemos empezar a cambiarlo si queremos que Colombia deje de tener esa terrible fama.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que le den interés a la visita de nuestro sagrado Papa, que es quien nos da a conocer la palabra de nuestro Padre. La bendición que dejó en nuestro país es inmensa, y la bendición que le dio a todas aquellas personas que pudieron verlo es la mejor bendición, gracias a él se sintió paz, tranquilidad en el país, se sintió la fe de las personas hacia él. Su llegada dio mucho de qué hablar, pero en un ámbito positivo, ya que fue muy amoroso con los niños, y muy amable con las mujeres y claro está que esto fue una gran marca en nuestro país de parte de él. Siendo una persona tan aludida fue muy amoroso con las personas que tuvieron la oportunidad de verlo y de recibir su bendición de cerca, no se negó a darla, y tampoco se negó a bendecir a los niños discapacitados que sus padres lo acercaron a él.

    ASPECTO NEGATIVO: En nuestro país hay muchísima gente irresponsable que cree que con sus actos no lo está demostrando, pero en realidad se sabe como es una persona irresponsable. Es cierto que quizás las personas sean irresponsables con sus vidas, pero en ese instante estaban jugando con la vida del santo Papa, gracias a Dios no se cayó o pasó a peores ese ''pequeño'' accidente. Y todo es por la irresponsabilidad de las personas, porque no tienen cuidado al hacer las cosas, no miden sus actos; no piensan antes de hacer. Y esto es lo que daña a un país, que las personas no piensan lo que van a hacer sino sólo lo hacen, y muchas veces porque se dejan engañar de comentarios. Si al santo Papa le hubiese pasado algo peor, la culpa sería para el país Colombiano, el mundo estaría en contra de nosotros y sólo porque un irresponsable no tuvo la capacidad de medir sus actos y casi resulta acabando con la vida del Papa y peor aún, con su propia vida.

    AURA LIZETH RAMIREZ MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que le haya pasado eso al papa, ya que eso nos sirve como experiencia para que en una próxima se tenga mucho más cuidado con el papa, porque es un accidente que a estas alturas de la vida ya no puede estar ocurriendo y menos de esta forma tan boba y lo bueno también es que pudo haber terminado mucho peor pero sin embargo no paso, la verdad siempre que viene el papa el mismo sabe los riesgos que corre y más que todo por su salud y seguridad ya que se ven demasiado amenazadas, sin embargo el decide hacerlo porque confía en Dios y así mismo este no lo defrauda y no permite que nada le pase. En general debo decir que me pareció muy buena la visita del papa, ya que nos hace sentir un aire de paz y de generosidad y hace que las personas se comporten por lo menos por un tiempo diferente a como antes.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que la gente sea tan criticona y a todo le saque algo para criticar como por ejemplo cuando el papa se golpeó en la cabeza en el papa móvil ya le sacaron de una un montón de cosas y estas personas terminan por exagerar las cosas y terminan formando más problema que el que hizo el papa que fue el principal afectado de este accidente el cual no le presto la más mínima atención al golpe y siguió haciendo las cosas con una normalidad admirable como si simplemente nada de esto hubiera pasado y es algo que deberían hacer algunas personas por que no falta hasta el que le saco también burla a una situación que sinceramente tampoco daba para eso.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: La venida del Papa fue algo realmente gratificante, ver como un enviado de Dios logró unir y mover tantas masas de la forma en que lo hizo es algo admirable. Ver tantos creyentes unidos, como hermanos, adorando y festejando por el mismo motivo llena de alegría, ver como una persona, sin importar la imagen tan reprochable de un país, llega y entrega todo de sí para ayudar y transmitir únicamente cosas positivas llena de alegría, demostramos una vez más que Colombia no es el país de antes, demostramos que poco a poco hemos ido mejorando para mostrar todo nuestro potencial, esa Colombia antigua que solo brindaba dolores de cabeza al mundo se está tratando de erradicar, dar una mejor Colombia es el objetivo y eso es lo que se va a a lograr en un par de años.

    ASPECTO NEGATIVO: Es totalmente reprochable que aún conservemos esa imagen tan vaga generada por nuestro pasado, nosotros no somos como antes, ya no tenemos únicamente cosas negativas para entregar a otros países, con el paso de los años hemos tratado de construir una imagen fuerte y sobretodo capaz de muchas cosas. Parece que sin importar lo que hagamos, no lograremos romper esas barreras generadas por nuestro pasado. Colombia día a día se esfuerza por romper todos los prejuicios que tiene en su contra, se esfuerza por mejorar los múltiples aspectos en los que ante fallaba, todo con la finalidad de entregarle un mejor país a los colombianos y sobretodo un mejor país al mundo.

    María Camila Wilches.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: El papa es una persona muy sabia que con su personalidad humilde nos enseñó muchas cosas positivas, independientemente de la religión a la que cada uno de nosotros pertenezcamos nos ha sabido llegar con sus mensajes de amor hacia la familia, sobre el respeto, la tolerancia,con unos mensajes que son positivos y llegan al corazón nos ha enseñado a todos a cambiar, enseñándonos que lo bonito de una religión no es pertenecer a uno en específica sino buscar a Dios con el corazón, con nuestro actuar, nuestro pensar, con nuestra forma de expresarnos frente a las personas sin importar los políticos, las personas que se le acercaron o las personas que lo vieron por televisión su impacto fue positivo, un mensaje que dejó el papa a nosotros los jóvenes es: "No nos dejemos engañar y no nos dejemos robar la esperanza, que nos atreviéramos a soñar en grande".

    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros como colombianos y a nivel mundial tendemos a idealizar a las personas y en este caso el papa a verlo como un santo eso es un error que todos los humanos cometemos, porque en ese aspecto todos somos ciegos, no entendemos que el papa es un ser humano igual que todos nosotros, la única diferencia es que él tiene una vocación frente a las cosas de Dios y que nosotros como creyentes cristianos, católicos, evangélicos, entre otras, debemos aprender a valorar como esa vocación hacia las cosas de Dios y aprender a respetar y no reprochar sino simplemente que como seres humanos que somos necesitamos de un ser superior para darle sentido a nuestra vida que es la base fundamental de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Colombia no es un país, del cual otros se guiarían, ni tampoco es el lugar con menos delincuencia, el lugar más limpio, el lugar más educado, pero al menos se destaca por algo, porque es un país feliz, pero como todo en la vida, nada es perfecto, nadie es monedita de oro, ni existe país al que todo el mundo se iría vivir, cada lugar tiene sus dificultades y sus problemas pero a mal tiempo buena cara, soy Colombiana y sé que mi país no es el mejor, que nos tildan como narcos, como ladrones, como corruptos, pero en qué país no existe esto?, somos un país en SUBdesarrollo, somos un país que como cualquiera de los errores aprende, en cualquier lugar a donde se dirija el papa, las personas se van alegrar, se van a sentir felices y con bendición y más si ese lugar a tenido que pasar por tantos problemas, entonces, a mi parecer de positivo puedo decir que aprendimos y tuvimos nuevas experiencias, si, quizá cometimos los errores de atravesarnos, de ser imprudentes pero es que hace años no venía el papa, hace años no recibíamos ese manto religioso que tanto esperábamos, entonces a mi parecen no estoy de acuerdo con esta noticia, porque puedo decir que Colombia es GRANDE, con problemas pero no enfermos, con errores y no perfectos, como cualquiera, claro hay que mejorar y hay que dar buena cara de nuestro país, pero no al punto de decir que somos los peores, para mí de esta noticia se puede dejar gran enseñanza.


    ASPECTO NEGATIVO: Colombia no tiene la mejor reputación, no tiene los mejore índices de vida, tampoco la mejor economía, ni política, ni sociedad, entre otros, pero ese no es el caso para criticar el lugar donde naciste, el lugar donde te criaste, es como decir qué asco de mamá que tuve o mi familia me da pena, por eso no la presento, esto es lo que yo veo en esta noticia, claro puedo decir que Colombia tienen varios puntos negativos, estamos en SUBdesarrollo y aun no somos de "la alta sociedad" de los países, tenemos que mejorar muchísimos, tenemos que seguir el ejemplo de los 3 o 4 días en lo que estuvo el papa, en los que nos pudimos comportar, porque estaba alguien de relevancia en el país, tenemos que seguir siendo así y demostrar que no necesitamos un policía que nos vigile para hacer el bien, sin embargo hace casi 30 años no venía un papa y como cualquier niño con un dulce, podemos llegar hacer tan felices que ni nos damos cuenta de lo que hacemos, pero para eso se pide perdón y para eso se aprende, igual no es excusa para decir que un país es “enfermo”.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: La venida del papa fue algo muy bendito para nuestro país, es algo que no se presenta todas las veces y es grandioso valorar a que tan maravilloso hombre haya venido a Colombia, un país que sinceramente no está en las mejores condiciones y venir aquí a darnos la fe de que si se puede nos deja aun las esperanzas, pero sin embargo al ver las acciones de los colombianos ante esta presencia magnifica deja mucho que decir. Ante esta noticia presentada nos deja como experiencia a no volver a cometer los mismos errores cuando se presente de nuevo esta venida del papa, que ojalá sea pronto porque de todas maneras a pesar de estos pequeños problemas pero que sin embargo fue algo notorio en el papa nos ha dejado un mensaje y una bendición grandiosa, unas misas que fueron realmente sagradas para muchas personas. Espero esto quede como enseñanza a no seguir siendo imprudentes e irrespetando el reglamento que puede causar un gran daño.
    NEGATIVO: Es cierto que se presenten personas imprudentes en ciertos momentos importantes y de gran orgullo, pero tampoco es para que ya se den a conocer miles de cosas más, exagerar las cosas, está bien, ocurrió algo que no se tenía planeado, pero gracias a Dios él se encuentra bien, un poco lastimado, pero eso ya nos quedara como experiencia a la vuelta no volverlo a cometer porque ya sería inaudito. Por otro lado, también es cierto que Colombia ha generado mala nombradía en sus alrededores pues el primer comentario en esta noticia tiene cierta razón, realmente necesitamos de otro que nos cuide porque nosotros mismos no podemos, necesitamos que alguien nos vigile porque si no, ya estamos cometiendo algo malo, las políticas no son las mejores en estos momentos, son corruptas hasta llegar al punto de comprar a las personas por un voto, pero bueno, ojala con las maravillosas oraciones y mensajes que ha traído el papa haya bendecido este país que lo necesita más que a nadie para que genere por lo menos un cambio que en tantos años que hemos querido acabar con esto y que no se siga propagando más de lo que ya está.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO. La venida del papa Francisco trajo a Colombia esperanza de seguir adelante e ir mejorando nuestro país, aunque dijeran que los Colombianos tienen que estar vigilados para hacer las cosas bien, los crimines bajaron, los robos y la inseguridad disminuyeron. Desde mi punto de vista creo que durante la venida del papa se sintió un aire de tranquilidad en toda Colombia, aunque solo fueran unos pocos días las personas se sentían más motivadas. Creo que el papa nos enseños mucho a todos nosotros, enseñándonos a ser más solidarios, tolerantes, bondadosos y tratar de estar todos unidos apoyándonos entre si ya que todos somos un mismo país.

    ASPECTO NEGATIVO. Esta noticia nos da a conocer la realidad que está pasando Colombia, la corrupción, las mentiras que vivimos y como nuestro país no va a cambiar aunque haya venido el papa. Es triste saber que nosotros los colombianos aún seguimos en lo mismo y no cambiamos, siempre seguiremos siendo iguales. Además nosotros tenemos una fe ciega pensamos que aunque haya venido el papa todo va a cambiar pero es mentira, Colombia seguirá como siempre ha estado, seguirán los robos, los homicidios, los secuestros, las violaciones, etc. Y nada desaparecerá, nosotros mismos desde nuestra conciencia debemos cambiar sin necesidad de que alguien lo haga por nosotros.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: La venida del papa francisco trajo muchos beneficios a nuestro país en los pocos días que estuvo porque en eso días las cifras de robos de asesinatos de violaciones y entre otras bajaron, también los policías estuvieron mucho más pendientes del país, el trajo muchas bendiciones a nuestro país y un poco de paz esperemos que Colombia a través de esta venida allá logrado cambiar un poco , por otra parte se movió un poco la economía se arreglaron vías para que el papa pudiera transitar por ellas en su papamobil, el mensaje que trajo el papa francisco a Colombia fue un mensaje de paz y de esperanza para los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Sabemos que nuestro país no es el mejor de todos pero no todo el tiempo tenemos que hablar mal de Colombia, sabemos que es difícil cambiar una cultura pero esta es la única maneja de que Colombia mejore, por otro lado lo que hizo el alcalde de Cartagena que quería tapar la parte de los pobres de Cartagena para que el papa no viera la parte fea de la ciudad es de muy mal gusto ya que solo quería mostrar la Cartagena bonita y no la realidad de lo que es y solo estaba ocultando la realidad de las cosas para que el mundo no conociera la verdad, algunas de las personas que estaban en este encuentro con el papa y se atravesaban o asían cualquier cosa por estar cerca de él no pensaban correctamente no pensaban en el daño que le podían hacer y por eso el papa se fue lastimado de Colombia.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: La venida del papa Francisco fue una experiencia muy bonita y conmovedora para todos los colombianos, Colombia es una nación con varios problemas y que lucha en busca de la paz y con la visita del papa estamos comprometidos a buscar la paz con ayuda de Dios y sin violencia. Fue unos días de mucha fe y encuentro con Dios, de oración, de agradecimiento y de reflexión con nosotros mismos. Es de gran importancia lo que nos trajo esta visita, ya que nuestras tierras colombianas ahora tienen su bendición, económicamente muchos colombianos resultaron favorecidos, los mensajes que recibimos nos dejan enseñanza para nuestra vida en busca de valores y virtudes para el bien de la sociedad, dándole el bien a todos. En esta venida se vio reflejada la disminución de asesinatos, robos e inseguridad en el país, lo que mantuvo tranquilidad y armonía durante estos días, las enseñanzas que el papa Francisco nos dejó son muchas y de suma importancia sería muy bueno que todos los colombianos las tengamos en cuenta y empecemos a crear cambios notables entre la convivencia de los ciudadanos y creemos un país más unido.

    ASPECTO NEGATIVO: La imprudencia de las personas es realmente impactante hasta dónde puede llegar y lo que puede ocasionar. Colombia no es una nación que tenga la mejor economía, política, cultura, educación o calidad de vida, pero no es una excusa para criticar nuestra propia tierra, es de gran complejidad cambiar de un momento a otro la cultura que ese viene manejando desde hace muchos años en este país subdesarrollado, pero se puede hacer; mientras los días que estuvo el papa en Colombia vemos como nos pudimos comportar de una buena manera entre nosotros sin generar tantas polémicas, lo que mantiene la ideología que para generar grandes cambios debemos empezar por tener lideres que nos sepan llevar por el camino del éxito y del desarrollo. La corrupción y el narcotráfico mancho la imagen de nuestro país, pero no le debemos asignar la obligación al papa para que sea quien genere los cambios sobre los problemas estructurales de Colombia, sino que debemos concientizarnos nosotros mismos sobre los errores que cometemos diariamente y lo que podemos hacer para cambiarlos y así daremos a conocer que se puede cambiar la mala imagen que nuestra nación tiene frente a otros países.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  20. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9B
    ASPECTO POSITIVO: Es bueno que el papa Francisco nos haya visitado lo cual ha de traer beneficios, con este artículo de opinión podemos aprender y demos cuenta de nuestros errores y así no volverlos a tener, por ejemplo, me parece muy malo de que se le hayan atravesado al papa móvil porque se arriesgan las vidas tanto del papa, personas, el conductor y otra cosas es muy cierta y el gobierno debe prestar atención es que los robos disminuyeron porque había más seguridad lo cual es bueno pero eso debería suceder todos los días y no solo en fechas especiales, ya que es la seguridad del país.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy triste que en Colombia solo se piensen que se producen drogas a montón que somos unos drogadictos, lo cual no es así y eso es culpa de la televisión que solo hace ver las cosas malas de los países y no los destacan acaso no sedan cuenta de los paisajes tan hermosos que tenemos, gran variedad de riquezas como la flora y fauna, los grandes artistas que poseemos como: Shakira, Sofía Bergara entre otros…. sino es nuestro pensamiento tan pobre y devastador que nos hace creer que somos unos expertos en la producción de súper fáciles.

    ResponderEliminar

  21. ASPECTO POSITIVO: Tras la visita del papa Francisco a Colombia, nos pudimos dar cuenta de cómo la fe mueve grandes masas y multitudes ya que hasta el día de hoy nunca había visto tanta gente aglomerada en las calles por la venida de uno de los eslabones de la iglesia católica, así mismo su visita fue una invitación a la reflexión y al arrepentimiento de nuestros pecados, empezando por buscar el perdón en nuestros corazones, de tal manera que Colombia ha demostrado tener mucha fuerza y coraje para resistir todos estos años de guerra y de conflicto armado sin contar la lucha que se libera entre el gobierno y los diferentes partidos políticos, lo que nos convierte en una nación que poco a poco ha ido aprendiendo de sus errores, por otro lado esta venida represento que Dios ha estado siempre con nosotros y nunca nos ha abandonado ya que hasta el día de hoy continuamos en pie y la lucha que falta es mucha y con la mano de Dios nada es imposible.

    ASPECTO NEGATIVIVO: Todos estos años de guerra y sufrimiento no se pudieron haber acabado en un solo día, la visita del sumo pontífice no representa nada más ni nada menos que una invitación al perdón, esto no indica que tras su llegada desaparecerían mágicamente todos los problemas que enfrenta Colombia en este momento, solo es una representación en pasta de la hipocresía tan grande que hay en este país, un día mas y el presidente hace hasta lo imposible por aparentar que el país no se está cayendo a pedazos sino que de lo contrario nunca puedo haber estado mejor, ¿hasta cunado tenemos que esperar que todas estas mentiras se vuelvan realidad? ¿Es necesario que el papa se venga desde el vaticano y se instale aquí en Colombia para que por fin haya un cambio significativo? ¿qué es lo que necesitamos en realidad?, lo único que necesitamos es evaluarnos como personas y como individuos que somos y reestructurarnos completamente de pies a cabeza para poder así llegar ser aquella nación que por un día aparentamos ser.


    ResponderEliminar
  22. ASPECTO NEGATIVO: Consideró que es muy grosera esta noticia se supone que la venida del Papa era para tener paz y tranquilidad para que periodistas colombianos está indicando la venida del papa y criticando a los mismos colombianos, en la primera crítica nos dice un país enfermo y una Colombia enferma Además de que generaliza a todos los colombianos que todos somos una sociedad enferma que todos somos corruptos y que todos nos dejamos seguir por las malas influencias, no sé quién le dio el derecho a escribir todo esto si en realidad las controversias que se están dando no es de todos es por algunos y por algunos también puede ser por esa persona que está negativa y se pone escribir cosas en columnas que la mayoría lee, cómo es posible que le estén echando la culpa dos personas que se atravesaron así como así que por eso causaron los golpes del papá y que por culpa de todos nosotros los colombianos es porque pasó eso, personas estaban ahí era porque querían tener paz, tranquilidad y esperanza.Pero con todo este periodismo colombiano que están liberal en el sentido de que se la pasa criticando al gobierno criticando a los colombianos y criticando lo que hacen, sé que es triste cómo está el país y la corrupción que se manejan la venta de droga ilícita y toda la criminalidad que hay en el país genera muchas controversias pero no muera una noticia que fuera unida con la visita del Papa cuando nos damos cuenta de que a lo que venía no era criticar el país sino ayudarlo y darle la bendición, cosa que ni los mismos colombianos lo entienden.

    ASPECTO POSITIVO: La visita del Papa Francisco a Colombia dejó una huella gigante en todos los colombianos se nota el gran interés, de todos los colombianos que fueron a seguirlo en sus misas por Colombia dejando a ver qué es un país con esperanza y con ganas de tener paz en él, ahí es donde nos damos cuenta de que la fe mueve un país entero para que éste en el respeto y fidelidad entre otros Aunque la noticia no esté viendo eso sino que solamente estén diciendo cosas negativas de su venida y de los colombianos nos podemos empezar a dar cuenta de que su venida, cambiar muchas cosas en el país empezando Porque todos esos políticos no sigan robando a sus propia familia y azufre que fueron todos los colombianos Esperamos que su venida dejé muchas bendiciones y control en un país que lo necesita mucho.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos la gran mayoría de la población Colombiana cuenta con una gran fe católica y el hecho de que el mayor representante de esta ( El Papa Francisco) allá tenido la oportunidad de venir causa una alegría muy grande para todos los creyentes, la venida del Papa Francisco fue muy buena y tuvo grandes repercusiones en las ciudades donde estuvo ya que el turismo en está ciudades aumentó haciendo que su economía también lo hiciera, con la venida de este gran pontífice Católico podemos ver la gran humildad y sencillez de todos los Colombianos, mientras el Papa recorría nuestro hermoso país se pudo observa como nuestra calles estaban aclamadas y Por unos gloriosos instantes sólo se sentía una aura de felicidad y paz. Con está visita el Papa se puedo dar cuenta que Colombia no es sólo drogas lo cual es lo que la mayoría de extranjeros dicen , sino que nuestro país es humildad y alegría, si, tampoco somos perfectos pero al mismo tiempo no somos lo que todos dicen fuera de nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente está noticia me parece errónea ya que simplemente está llenando de cizaña un hecho que ocurrió sin consentimiento, el que el Papa se golpeara la cara con su vehículo si fue un error y sabemos que eso no debía ocurrir ya que se debía tener más cuidado con este gran pontífice, pero está situación no es para tanto ya que fue algo de momento, ¿Cómo es posible que estas personas busquen formas un problema con está situación cuando ni el mismo Papa se quejó? Con esto podemos ver como en nuestra sociedad sólo existen personas que quieren dañar los pequeños momentos de felicidad que se nos presentan.

    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ
    NOVENO

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO:El aspecto positivo de esta noticia es que me parece excelente que un periodista se atreva a decir lo corruptos que lo poco éticos que son los colombianos, ya que no sabemos como comportarnos frente a una persona de suma importancia como lo es el papa francisco, pienso que este periodista nos da el punto de vista para reflexionar, para cambiar y no volver a cometer errores como lo que paso con el papa francisco, empezar a cambiar para que nunca mas vuelva a pasar lo del golpe, puesto que este se debió a la imprudencia de un Colombiano que se atravesó en la caravana del papa móvil, provocando que este frenara fuertemente, causándole un golpe en la cara al papa.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día los colombianos tienen una mala fama, todo esto porque l¿nos falta un poco de ética para entender que hay personas que en realidad merecen respeto como lo es el papa, pienso que este es el único país en el que alguien se le arrodilla frente al papa móvil y casi termina arroyado, o pasa por enfrente de la caravana causando que el carro frenara generándole un golpe en la cara al papa francisco. Pienso que la falta de ética proviene desde los políticos, ya que estos son corruptos pero ellos no serian así si la comunidad no se lo permitiera, ya que esta se deja comprar los votos ya sea con mercados, tamales, o dinero, es por esto que esta país esta así.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Este articulo refleja toda la verdad que queremos ocultar sobre un país, lo sínico y enfermo que puede llegar a ser un pueblo, la verdad es un artículo que nos hace reflexionar sobre nuestras actitudes como ser humano, que en su mayoría son falencias, y para empeorar la situación que no hacemos absolutamente nada para cambiarla o mejorarla, seguimos así en el transcurso del tiempo; se supone que la visita al Papa nos cambiaría o al menos a los creyentes, una semana de total reflexión y de tratar de purificarnos, ver la vida de otra forma y escuchar a este gran señor sabio en todas sus formas, un tiempo donde el pecado se redujera notablemente, nuestro espíritu y forma de ver cada cosa cambiarían, pero al parecer nuestra hipocresía siempre va por delante.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente esta es toda la verdad de Colombia, la verdad de un país reflejada en un sólo artículo, no hay palabra que no sea verdad, nuestra mala fama ante el mundo ha sido cultivada por nosotros, por ser enfermos mentales, el país está calificado con el estigma de sólo drogas, que las drogas abunda, pero es cierto aún y después de haber exterminado a los 2 carteles de narcos en Colombia seguimos en el mismo posicionamiento y con el mayor número de ventas, por Dios el hecho el golpe al Papa es algo que sinceramente da mucha tristeza, un viejito de 80 años sufriendo los cambios drásticos de temperatura, dando la palabra al lugar que pisa, aguantando tantas cosas y ¿qué le pase esto? me parece una injusticia y todo provocado por nosotros, nuestra ignorancia, nuestra enfermedad.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: La venida del papa a Colombia fue la visita del máximo exponente de la iglesia católica a nuestro país, fue un momento de gozo y dicha, y aunque a muchos solo no les parecía el despilfarro de dinero, otros aprovechaban al máximo su venida y trataban de verlo así sea nada más por algunos segundos cuando pasaba en su papamóvil, pero lamentablemente las personas por la emoción y demás sentimientos que en el momento tal vez se encontraron, exageraba un poco y se aglomeraban de tal forma que difícilmente podía pasar el vehículo, y en un caso de estos, se genero este preciso incidente en el que podemos ver el morado que se le ha formado al papa.
    NEGATIVO: Es increíble como si se supone que si el papa estaba con un grupo de los mejores médicos, con equipos para cualquier situación extraordinaria, no tenían un botiquín de primeros auxilios, tanto que a uno de sus guardaespaldas le tocó ir de afán a una tienda a comprar uno, esto si es un gran problema de logística y planeación, y aunque tenían todo supuestamente cubierto, miren como con tan solo un error todos sus planes se desplomaron y les tocó literalmente improvisar una ayuda para el sumo pontífice.

    ResponderEliminar
  27. KATHERIN GUERRA NUÑEZ- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: antes de comenzar a mi no lo personal no me simpatizó la manera en que habló dicha reportera por muy honesta que sea, sin embargo todo esto nos sirvió para analizar las grandes fallas que tiene nuestro país y que nuestra fama muchas veces detiene a las personas a visitar Colombia pero que independientemente de todo somos un país hermoso y alegre, cabe resaltar que la religión resaltó con la venida del papa, fue algo sorprendente ver cómo llegaban, acampaban y demás las personas para ver a esta autoridad eclesiástica. También destaco que puede que para la reportera, para el periodista español, para una persona del exterior no seamos un país grato pero lo trato es darse la oportunidad como lo hizo el papa y se dio cuenta de lo creyentes, de lo buenos y de lo bondadosos que somos nosotros los colombianos y que sin importar la crítica estamos mejorando en algunos aspectos y que pronto llegaremos a altos puestos a nivel mundial, entonces será allí cuando se retracten y vean la calidad de peorsonas que tiene este país.

    ASPECTO NEGATIVO: En lo que a mi concierne soy consciente de que Colombia posee zonas donde hay mucha pobreza, que en un pasado Pablo Escobar y otros narcos marcaron negativamente nuestra historia, sé qué hay mucho camino por recorrer y hay muchísimas falencias las cuál pronto debemos mejorar sin embargo la manera en que nos califican me parece terrible, sólo ven esos aspectos pero ¿donde queda nuestra fortaleza en el deporte? ¿Y lo que hemos logrado con sacrificio? ¿Como ha mejorado la educación? Eso sí no lo ven y todo se hace con el fin de posicionarnos mejor y de salir adelante, y más que eso para ser mejores y borrar las huellas del pasado.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que la mayoría de la población de Colombia es creyente a la religión católica, y la venida del papa a nuestro país, pues hizo que todo el mundo se desplazara desde sus sitios de origen hasta los lugares de destino a los que iba el papa, generando con esto un impacto económico tanto formal cono informal beneficio para nuestro país, así mismo los entes militares como policía, ejercito, fuerza aérea se mostraron con un interés en brindar seguridad a la comunidad y ciudades a donde iba el papa.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente esa es la realidad de Colombia, siempre hemos tenido una mala fama por el asunto de las drogas, el narcotrafico quedo para siempre marcado en la historia del país. Un país donde existe demasiada pobreza, y los gobernantes no tratan de mejorar eso, sino simplemente beneficiarse así mismo, y a los del mismo estatus social (Y eso, de vez en cuando), que el dinero se pierde en muchas cosas innecesarias en vez de aprovecharse para lo que de verdad es necesario, para quien de verdad lo necesita, y esta es la corrupción que tanto se habla en nuestro país. La gente tampoco piensa ni analiza, son muy pocos los que sabes actuar, la mayor parte de la gente espera que hagan algo por ellos, que les soluciones los problemas, sin que ellos tengan que ver con ellos, estamos acostumbrados a que todo no los haga otra persona. Se prefiero otro estilo de vida fuera de lo real, como los jóvenes que hoy en día andan metido en las drogas porque según les alivia los dolores y los problemas, en vez de buscar una verdadera solución.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  29. Aspecto Positivo: El Papa Francisco es sin duda alguna un líder de la actualidad, una persona con un gran don de gentes, un discurso lleno de optimismo, reconciliación y amor, desde diversos puntos de vista es alguien de admirar. Por lo anterior, sumado a las creencias de la religión católica, se marcó esta como una sorprendente visita al país, concurrida por miles de personas como ninguna otra, y con un despliegue tan amplio que en verdad impactó en todo Colombia. Es igualmente extraordinario enterarse que en esos días reinó más armonía de la normal en la sociedad colombiana, lo cual lleva a cuestionarse o a acercarse a la certeza de que este hombre sí trae consigo una bendición especial de Dios, quien lo ilumina además a escribir y pronunciar discursos tan certeros y notables, que no dañan a nadie, pero que si atacan las lacras que dañan la sociedad. El país tiene aún mucha cultura por adquirir, pero fue ejemplo de organización logística, de convivencia en comunidad – pues en las misas campales habían cientos de miles de personas reunidas-, de colaboración y entrega –pues la mayoría del personal de logística trabajó sin dormir sin esperar ningún pago a cambio, más que la bendición de Dios-, de perdón, reconciliación, variedad cultural y musical, y lo más importante: fe en Dios.

    Aspecto Negativo: El análisis que hace la columnista es demasiado superficial, acotado y negativo sobre un evento que sin duda ha marcado la historia del país, y de la religión católica. En un mundo donde cada vez crecen el número de personas ateas, donde el egoísmo y el egocentrismo es el pilar de las personas de la nueva generación, hemos podido ver cómo en nuestro país somos más las personas de valores, que podemos convivir en paz, y que podemos apoyarnos unos a otros, aparecen este tipo de comentarios como los de la señora María Salazar, exaltando tres puntos negativos sin tener en cuenta las miles y miles de personas que se reunieron en los lugares de la visita del Papa, o que siguieron de cerca por televisión las bellas imágenes de amor, ternura y compasión, que llenaron su corazón de buena energía y de confianza en Dios, que lamentablemente son opacadas por artículos como este, en donde se nota a simple vista que la señora no conoce a profundidad los grandes esfuerzos y sacrificios que hicieron muchísimos colombianos, y simplemente se limita a criticar lo que ve por encima sin detenerse a ver el trasfondo de una noticia.
    9a

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que se haya echo publica esta noticia ya que de esa forma vemos que Colombia es un país con grandes problemas, no solo políticos o económicos sino también de incredulidad de las personas que vivimos en Colombia, esta noticia muchos la tomaremos como un insulto, pero otros la tomaran como forma para rediseñarse, con esta noticia muchos cambiaremos nuestra forma de ver las cosas. Me parece bueno también como es que dice las cosas esta noticia, lo dice de una forma demasiado dura, difícil de comprender y mas para nosotros que tomamos todo como un insulto, pero me parece buena la forma en que lo dice ya que de esa forma reflexionaremos sobre lo que esta ocurriendo en nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que esta noticia esta muy bien redactada, nos dice la verdad sobre todo, recuerden que la verdad duele, estamos también en el año 2017 y muchos colombianos que son pobres o clase media, creen que el gobierno de Santos es un buen gobierno para todos los ciudadanos de todas las clases, ¿que quier decir con esto?, quiero decir que somos unas personas que están cegadas por todo, no sabemos lo que sucede en los altos tribunales, no sabemos que pasa mas haya de las puertas del congreso, tomemos esta noticia como forma de reflexión, no debemos ser tan incrédulas, los colombianos debemos cambiar.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que a pesar de que no lo aceptemos, esta es la triste realidad de nuestro país, y debemos aceptarla para poder superarla, y lo mejor que podemos hacer es que el pueblo comience a abrir los ojos y a ver como son en realidad esas personas que en elecciones son muy comedidas y respetuosas, para que en el futuro dejen las ciudades patas arriba, de esta manera, podremos empezara elegir verdaderos lideres, que en realidad se comprometan con la comunidad y hagan lo mejor por su pueblo, y así dejar atrás todas estas personas que han dejado una marca negativa en el país y poder empezar a ser un país mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que aunque el gobierno quiera tapar todo lo malo que tiene nuestro país, todos los fenómenos como la pobreza y el narcotrafico que son los que azotan a Colombia, van a seguir ahí, latentes, aunque la visita del Papa haya bajado los indices de criminalidad, no sabemos cuando esta volverá a surgir con la misma fuerza que antes, además de esto, ahora que se fue el santo padre, todo los arreglos que hizo el gobierno para que su visita fuera agradable, vemos como solo la visita de una persona importante impulsa al gobierno para que hagan algo, porque si no estos arreglos hubieran durado mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que la venida del Papa fue algo realmente maravilloso, ver como enviado de Dios logró unir y mover tantas perdonas de una manera admirable, fue algo maravilloso ver como tantos creyentes unidos, como hermanos, todos adorando, festejando llenos de alegría, también fue muy hermoso ver como una persona llega y entrega todo para ayudar y transmitir aspectos muy positivos que hacen que hacen que las personas se llenen de mucha paz y alegría así sea tan solo mirarlo y escucharlo. Otro aspecto positivo es ver como llegaba gente de otras partes muy lejanas, ver como hizo mover gente por recibir su palabra y ver como renovó la fe.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es realmente impactante la insensatez ¿hasta dónde puede llegar? Como sabemos Colombia no es un país que tiene la mejor economía, política y todos aquellos aspectos, mientras los días que estuvo el Papa en Colombia miramos como nuestro país se comportó de una buena forma sin generar polémicas , llegando al aspecto negativo de esta noticia es que lamentablemente nuestro país está manchado por la corrupción y el narcotráfico pero pues no debemos dar como la tarea al Papa para que él quien haga los cambios radicales de Colombia más bien debemos pensar los errores cometidos para así comenzar a cambiar y tener una mejor imagen para el país.

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: el intento de brindar la mejor estadía, un buen clima, claro ambiente y demás hacia el papa Francisco es de valorar a los colombianos, sin embargo, no es algo que se deba hacer. El que vaya a conocer a un país tiene que hacerlo con su fina capa, sin envoltura que cubra los defectos, Colombia es un hermoso país, pero también tiene aspectos que lo dañan conforme los años pasan, como lo son el narcotráfico. Por lo tanto, es Colombia responsable de muchas cosas, pero es esta responsable de que desde un principio no se mostrara ante el papa lo que somos. SOMOS UN PAIS CON DEFECTOS, no somos un país como Estados Unidos que está limpio en todos sus sentidos, sin embargo, todo lo que no se mostró ante los ojos del papa él ya lo sabía, todos observan a Colombia como un país de narcotráfico sin tener en cuenta que también tenemos maravillas.

    Aspecto negativo: de igual forma decir “no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza” no dejaran de ser solo palabras conmovedoras puesto que Colombia es un país perdido, un lugar de doble moral donde cuando viene a visitarnos alguien con alto prestigio debemos simular que somos unos ángeles y tapar todo con un dedo; en mi opinión haber pagado una gran suma de dinero por la llegada del papa a Colombia y callar a los pobres por aquellos días es algo repugnante de parte de todos los colombianos que evidenciando aquel hecho no se hizo nada, puesto que la “única” opción era comer callado, siendo posible haberles brindado a la población de bajos recursos mejor estabilidad con aquel dinero recogido para el papa francisco; y claro que lo que se presentó ante el papa es culpa de nosotros, sin embargo no se podía tapar más de lo que estaba, Colombia es así, un lugar sucio y de un día para otro no se puede limpiar aquella esencia tan contaminada, nadie podía suponer que fuésemos a vernos como unos ángeles ante el papa, conociéndonos al margen de la regla.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: La venida del papa siempre trae felicidad porque de una u otra forma sentimos algo de tranquilidad y armonía. El papa siempre ha sido una persona digna de admirar porque a pesar de todo (Incluyendo el golpe que se dio en la cara) le saca el lado bueno a las cosas y no necesita fingir una personalidad para ganarse el cariño de la gente, por lo que podemos decir que su visita trajo muchas cosas buenas. Sin embargo, a pesar de que haya venido el Papa, el articulo que nos muestra la noticia sigue teniendo razón porque somos una sociedad enferma. El artículo es algo directo y nos hace sentir mal porque sabemos que tiene toda la razón, sabemos que no progresamos porque escondemos el polvo bajo el tapete y hacemos como si nada estuviera pasando, pero este tipo de textos son buenos ya que nos muestran la realidad de las cosas y nos ponen a reflexionar haciendo que nosotros digamos 'Sí, tiene razón' 'Debemos hacer algo para cambiar'.

    ASPECTO NEGATIVO: Empezando con que la imagen del país no es buena, no hacemos nada para cambiarla. Nuestra sociedad es egoísta y eso debemos admitirlo, si fuésemos mejores personas tendríamos en cuenta que nuestros actos individuales pueden causar estragos a los demás, un ejemplo es aquel ciudadano que se atravesó frente al Papa móvil y ocasionó posteriormente el golpe del Papa. El artículo presente tiene en definitiva mucha razón porque parece que siempre necesitamos de alguien que nos esté vigilando para que no ocasionemos daños cuando perfectamente podemos actuar bien sin necesidad de ser supervisados. Además, nuestra actitud no es la mejor frente a los casos cotidianos puesto que juzgamos y echamos culpas en lugar de ver nuestros propios errores.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: la visita del papa en Colombia es un tiempo de Reconciliación es un tiempo para encontrar la unidad es un tiempo que nos demuestra que como hermanos y como sociedad valemos más que individualmente y esperamos que se haya cumplido de la mejor manera el propósito para esta visita, Espero que muchos colombianos hayan obtenido en su corazón ese alivio, esa salvación que tanto buscaban y que por lo menos hayan empezado a caminar una vida a Santa en Dios y su palabra, una vida como debe ser una vida guiada por Cristo, buscando la paz y la hermandad y la identidad que tanto hemos perdido en Colombia ese sentimiento disque laico es lo que nos condena a no saber decidir ni definir lo que realmente queremos nos hace falta compromiso nos hace falta radicalidad y hasta el momento que no consigamos eso no podremos determinar ni un gobierno estable ni una paz estable; el momento es aquí y ahora, la visita del Papa no es más que el inicio de una nueva era en Colombia el inicio de una nueva esperanza de vida de un camino correcto y bienaventurado lleno de paz y prosperidad para todos los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta es una noticia muy controversial pero sin duda tiene mucha razón, los colombianos nos hemos convertido en un juego en una falta de identidad un cinismo terrible que nos ha conducido a ser uno de los países más corruptos pero a la vez uno de los más felices del mundo no sabemos Quiénes somos ni para dónde vamos simplemente vivimos el día a día desperdiciando nuestro tiempo en cosas que no valen la pena viendo en las noticias de asesinatos de robos de lo que es realmente el país, ya la siguiente hora riendo en un programa que busca disimular el llanto de una sociedad enferma y podri Cómo podemos esperar que una visita de un papá haga Milagros sino y extendemos nuestra mano en nuestro corazón aquí éste se realice como pedimos paz y somos violentos realmente aquí en Colombia las cosas son muy difíciles Y es que así como lo dice la noticia hasta que no perdamos la fe ciega y sin fundamento hasta que no sepamos en realidad que es lo que queremos como lo queremos y porque no queremos no vamos a lograr nada Y aunque sabemos que la realidad es Clara y que posiblemente todos los policías que vimos en la visita del Papa vuelvan a estar por ahí inactivos haciendo ejercicio la ley de una manera mala los índices de criminalidad volverán a subir volveremos a ver en las noticias y sus titulares aterradores que hacen que conozcamos el país del cual somos hijos aunque sabemos todo esto guardamos la esperanza y no desfallecemos en creer que algún día Colombia mejorará, tal vez algún día podamos saber el verdadero significado de la paz y la unidad esa paz que el Papa Francisco nos ofrecía y que nosotros de una manera desconsiderada No aprovechamos, imaginar también que por nuestra culpa él se tuvo que ir con un golpe que por nuestra imprudencia y nuestro fanatismo no supimos controlarnos y dejamos ver lo que en realidad era, ese vacío, esa falta de cultura que nos caracteriza tanto y que nos conlleva a una sola cosa a una sociedad inestable y con una falta de compromiso grandísima; Espero que la visita del Papa sea como decía la oración un tiempo de Reconciliación para Colombia en busca de la verdadera Paz, de la paz de Cristo y no una paz politizada que se reduce solamente a un par de letras.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO:
    Con la llegada del Papa Francisco se despierta el sentimiento de solidaridad, de regocijo en todas las personas, creando un ambiente positivo en muchos aspectos. Se favorecen algunos sectores de la economía, tales como el turismo, el comercio, igualmente algunas obras de infraestructura que aunque a la ligera se realizaron en un tiempo record, y posiblemente sin la respectiva vacuna de los políticos corruptos que administran estos recursos. Esta visita genera un reconocimiento y una afirmación a la fe cristiana y a todas sus enseñanzas, procurando que a través del Santo Papa, esto llegue a sus conciencias y se pueda tener un cambio positivo. Así como los políticos corruptos estaban presentes en todos los actos, también lo pudieron apreciar todas las personas del común, que en formas un poco exageradas manifestaron su fe en la religión Católica. Por esto sería positivo para el país que recibamos con más frecuencia una visita como éstas y sobre todo el de un líder tan carismático como Papa Francisco.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Si bien es cierto que la visita del Santo Padre trajo cosas positivas al país; también deja en entredicho el comportamiento de muchos ciudadanos, así como de líderes políticos que sin ningún reparo al daño que le han causado a la sociedad; estaban allí arrodillados, estrechando la mano del sumo pontífice aparentando Fe, cambio que nunca llegara y que su único propósito es llenar sus bolsillos de dinero corrupto, pasando por encima de cualquier institución o pueblo. También como lo dice el texto la falsa Fe que se tiene en Colombia, creyendo que al hacer el mal y rezar todo será perdonado, crea una cortina de humo olvidándose de los verdaderos valores de la sociedad y el respeto mutuo entre todos sus miembros. El gobierno por su parte también aprovecho esta circunstancia para tapar infinidad de problemas que tiene el país, tales como la pobreza absoluta, la corrupción, la quiebra de las entidades de salud y demás.

    ResponderEliminar