lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- OPINIÓN

¿Por qué es tan grave que Corea del Norte haya probado una bomba de hidrógeno?

El régimen de Kim Jong-Un probó una “bomba H” que tensionó al mundo e incluso consiguió el rechazo de sus aliados.

La escalada de tensiones con el gobierno de Pyongyang no da tregua. El gobierno de ese país probó una nueva bomba de hidrógeno durante el fin de semana, y según comunicó a la prensa, fue todo "un éxito".
Este fue su sexto ensayo nuclear y resultó 10 veces más potente que el anterior. La bomba, además, podría ser incrustada dentro de un misil balístico que tiene la capacidad de alcanzar territorio estadounidense.
En respuesta, Estados Unidos aseguró en la mañana de ayer que está considerando "todo el comercio" con cualquier nación que haga negocios con Corea del Norte, además de otras medidas en respuesta al nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang. 
China, que es el principal aliado del régimen norcoreano, condenó firmemente el nuevo ensayo nuclear. Incluso condenó el ensayo, tildándolo como “fuertemente peligroso para la humanidad”.
Pero, ¿qué es una bomba de hidrógeno y por qué genera tanto revuelo? 
Según le dijo a BBC Mundo Matthias Grosse Perdekamp, quien da una clase sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois, una bomba de hidrógeno es el arma más poderosa que existe. A su vez, el régimen norcoreano escribió en un comunicado que “con tres de ella se acaba el mundo”.
La bomba del Zar, probada por Rusia en 1961, es la más potente que ha sido registrada en la historia. Su explosión alcanzó los 50 megatones, algo así como 50 millones de toneladas de TNT. Eso significa que fue 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945.  Y en Hiroshima murieron más 80.000 personas, a raíz de la explosión de la primera de las bombas que lanzó Estados Unidos contra Japón.
Es incluso más poderosa que una bomba nuclear. La bomba nuclear se conoce con la letra ene (N) y la de hidrógeno con la letra hache. Las dos son monstruosidades atómicas. Sin embargo, la manera en la que liberan la energía es distinta. La bomba H no conoce límites, según los expertos y su acción destructiva tiene dimensiones enormes.
Tras el lanzamiento, un terremoto de 6,3 grados de magnitud ha sido detectado en Corea del Norte próximo a las instalaciones nucleares al noreste del país, lo que puede haber sido causado por un nuevo ensayo nuclear, informaron hoy las autoridades surcoreanas. De hecho, fue el terremoto, que no fue producido por causas naturales, lo que alertó a la comunidad internacional frente al lanzamiento.
Temas relacionados

39 comentarios:

  1. Aspecto positivo: la información que se nos da a conocer es de carácter intelectual, esta nos da la suficiente información para mirar hasta dónde llegamos. Es bueno que se nos den a conocer este tipo de noticias para que podamos analizar hasta donde hemos perdido la humanidad que llevamos dentro, y que a pesar que ya exista esta bomba podamos detener un caos del cual aún estamos excentos, está en nuestras manos como ciudadanos poder unir fuerzas y combatir este tipo de armas, por otra parte es bueno ver como el ser humano avanza en el mundo de la tecnología y busca las formas de poder superar lo que ya existe, es de admirar la capacidad que todos nosotros poseemos y que si la usamos correctamente vamos a ser capaces de lograr maravillas que aún se creen imposibles, porque Dios nos dio la capacidad de poder razonar y pensar para tomar las decisiones correctas y está en nuestras manos aún evitar que una catástrofe mundial pueda suceder, utilizamos nuestro razonamiento para hacer el bien en vez de lo contrario. A pesar de las consecuencias que esto tenga miremos que hemos avanzado en la tecnología y en lo que somos.

    Aspecto negativo: no miramos las consecuencias de nuestros actos, y es triste ver cómo pensamos en destruir al prójimo para obtener un bien común, lo único que se puede traer de la guerra son lágrimas, familias perdidas, llantos, deudas, y muertes de personas que ni siquiera tienen la culpa de lo que está sucediendo. Pero preferimos dañar y destruir al precio ya acabar con lo único que tenemos (la naturaleza), no somos capaces de ver más allá de los intereses propios sino por el contrario preferimos dañar y herir a costillas de otros. Así no seamos parte de esto nos convertimos en cómplices de la destrucción con el simple hecho de permitir que esto suceda. Aún ya sabiendo lo que es vivir dos guerras preferimos buscar la tercera para terminar de acabar con lo que otros empezaron. Y lo más triste es ver cómo los políticos y líderes van a permitir que lo poco que queda del planeta Tierra sea destruido por una bomba de hidrógeno.

    MARIA ALEJANDRA DALEL VEGA
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  2. Aspecto Positivo:El aspecto positivo de esta noticia es saber que con todos estos avances tecnológicos el ser humano ha podido ir inventando cada vez mas armas de destrucción masiva que de una u otra forma nos han enseñado el poder y el amplio alcance que tienen las personas que nos rodean lo mejor de todo esto es que con este mismo desarrollo tecnológico podemos ir creando alternativas para lidiar o tratar de mediar con la problemática de energía y combustible que a diario tenemos que utilizar, por ejemplo con ese mismo presupuesto de producción nosotros podemos ayudar a la creación de alternativas viables para una buena educación o simplemente proyectos de desarrollo social que benefician a muchas personas en vez de tratar de destruirlas con una bomba destructiva, a la vez considero muy importante analizar el hecho de que como personas con la creación de estas bombas es notorio y positivo ver la verdadera cara de estas mentes maleantes ambiciosos y con pensamientos sanguinarios.

    Aspecto Negativo:El aspecto negativo es que cuando pensamos en destrucción el ser por instinto siempre piensa en generar desarrollo militar o de fuerza para incrementar las ganancias o simplemente ir adelante del otro a lo cual considero que nunca va a llegar a nada, lastimosamente una guerra nunca llega a nada solo es una demostración de la cobardía de dos o mas grandes políticos que ni siquiera pelean entre si , si no por medio de otros que no tienen nada que ver en esta a lo cual orgullosamente nosotros le llamamos nacionalismo a lo cual no me parece justo que se pueda permitir que estos países generen armas tan fatales debido a que de esta forma no solo se aumentara la mortalidad de personas en el mundo si no también el odio entre países que son como hermanos por que ambos vivimos y utilizamos la misma tierra, me parece algo inhumano que este obeso maleante con toda seguridad lance una de las bombas mas potentes que pueden existir en la cual se puso a prueba la probabilidad de ataque ante un enfrentamiento y lo cual demuestra que tan dañado esta nuestro planeta y que tan dañados están nuestros dirigentes políticos.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Desafortunadamente el ser humano y más que todo el hombre con el paso del tiempo ha venido creando armas debido a sus nuevos avances tecnológicos, lo que ha traído la destrucción de algunas ciudades y la muertes de miles de millones de personas inocentes que salen afectadas al año por dirigentes políticos que solo buscan dinero y poder tanto político como territorial, nos hemos podido dar cuenta de que nosotros somos nuestra propia plaga y depredador nos estamos matando entre nosotros mismos, lo que causará dentro de algunos años la extinción de la humanidad, ya que no hemos sido capaces de lidiar con estos problemas que nos atormenta durante el transcurso de nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Con el paso del tiempo el hombre ha creado grandes avances tecnológicos y con ello las armas y bombas más peligrosas del mundo las cuales solo generan destrucción y muerte, ¿Por qué el hombre siempre ha tenido la mentalidad de luchar y matar? todo indica que nuestro único final será nuestra extinción por completo, no hemos sabido convivir en nuestro entorno ni cuidar los unos de los otros para mantener el linaje de nuestra especie; lastimosamente ya cuando sabemos que un país ha creado cierta arma indestructible como lo es esta bomba de hidrógeno podremos saber que quieren guerra donde se encontrarán muchos muertos y la destrucción de ciudades enteras.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Desde mi punto de vista creo que el que las naciones del todo el mundo se estén empezando a informar acerca de los lanzamientos de "prueba" de estas bombas de nitrógeno es algo de suma importancia puesto que si el gobierno de corea del norte llegase a lanzar una de estas bombas a cualquier lado del mundo podría provocar gran destrucción, por esto las naciones del mundo deben estar ingeniando estrategias por las cuales intentar derrocar del poder al gobernante de corea del norte para así poder estar más tranquilos y si esto no se pudiese lograr, tener precauciones en todos estos países para que así al momento de saberse que han lanzado una bomba no sea por sorpresa sino que ya se tengan preparaciones.

    NEGATIVO: Pienso que lo que el gobierno de corea del norte está haciendo desarrollando este de bombas puede ser demasiado peligroso tanto para ellos como para las naciones a las cuales ellos tienen pensado atacar, además como lo dijo BBC Mundo Matthias Grosse Perdekamp profesor que enseña sobre bombas nucleares dice que este tipo de bombas son increíblemente poderosas, bombas las cuales pue4den afectar inmensamente al mundo por el hecho de que es mucho más fuerte que la que fue lanzada en Hiroshima por estados unidos lo cual es increíble, corea del norte debe pensar en esto antes de crear una bomba la cantidad de destrucción que puede provocar y en como los afectaría si la llegasen a lanzar contra otro país, la cantidad de muertos que habrían.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que países muy fuertes como lo son China y Estados Unidos estén controlando a Corea del Norte con sus pruebas con armas atómicas que pueden generar grandes daños, ya que todo esto puede terminar saliéndoseles de las manos por que las bombas que está probando Corea pueden terminar siendo muy peligrosas no solo para Estados Unidos sino que para todo el mundo, pienso que es muy bueno el que Estados Unidos quiera romper lazos de comercio con cualquier país que sea aliado a Corea, ya que esto reducirá sus ingresos y por fin lograr que dejen de probar estas armas por que no tendrán el suficiente dinero para hacerlo, lo cual es una buena estrategia para debilitarlos.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que Corea del Norte este probando armas que pueden resultar muy perjudiciales además de para otros países también hasta para ellos mismos, ya que ocasionaron un terremoto de nada más y nada menos que 6,3 que es bastante para solo haber sido una prueba de esa bomba. Pienso que Estados Unidos debería intervenir lo más rápido posible en lo que está haciendo Corea antes de que después se arrepientan, además este no es momento de hacer una tercera guerra mundial ni mucho menos, pienso que Corea del norte debería dejar la afición que tiene con las bombas nucleares antes de que se termine creando una guerra en la cual se vean involucrados todos los países del mundo porque son bombas que pueden acabar con todos.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta noticia podemos estar enterados de cosas que son muy importantes para la humanidad ya que sinceramente yo no tenia ni la menor idea de que Corea del Norte haya usado una bomba atómica de hidrógeno pienso que el aspecto positivo es que veo que el hombre no tiene limites el hombre cada día que pasa busca cosas nuevas crea cosas nuevas y eso es algo que me impresiona demasiado ya que si el hombre no fuera así no se que seria de esta raza yo creo que en este momento no estaríamos vivos ya estaríamos extintos pero me alegro de que no somos así de que somos curiosos y nuestra naturaleza es siempre tratar de hacer algo nuevo por que lo monótono nos aburre demasiado, así que este seria el aspecto positivo de esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es las causas de esta bomba de hidrógeno, como vemos en la noticia muchos científicos aseguraron el gran poder que tiene esta bomba tan fuerte, aseguraron que esta es el arma mas poderosa que existe y que con tan solo tres de estas se acaba el mundo se imaginan la magnitud y el poder tan extraordinario que poseen estas bombas; así que sabiendo esto y llevando este orden de ideas, que se sigan usando estas bombas seria un suicidio para la humanidad así que pienso que es preferible que se le niegue el uso a Corea del Norte y que no puedan usar este tipo de bombas tan peligrosas como lo son las bombas de hidrógeno así que este es el aspecto negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo, pienso que es bueno que suban esta clase de noticias, ya que es bueno que los jóvenes y adultos estén al tanto de lo que pasa día a día en el lugar donde vivimos, ya que cada día que pasa salen novedades. Lo bueno de esta noticia es que nos están hablando del porque es tan grave que corea del norte haya probado una bomba de hidrógeno, el cual nos esta informado de que corea del norte se esta preparando para algo grande, el cual creo que todos los países deben de estar al tanto de las noticias, y en especial como lo son estas.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo, pienso que es malo que a corea del norte se la halla ocurrida haber creado una bomba de hidrógeno, ya que debido a esto debió haber tenido alguna razón o motivo por el cual decidieron crear esta bomba.
    por otra parte pienso que es malo que hayan creado una bomba de hidrógeno, el cual en su ensayo produjo un terremoto de 5 grados en la escala de Ritcher en el nordeste de parís. varios países reaccionaron al rechazo inmediatamente al saber sobre la bomba de corea.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Podemos ver como la tecnología avanza enormemente en la humanidad, crear una bomba es un trabajo complicado y la bomba H tienen una fuerza impresionante, lo que deja como deducción que el ser humano se ha encargado de superar lo que se lleva en la tecnología para hacer un avance cada vez más potente. Con esta noticia nos podemos dar cuenta en lo que avanza el ser humano, en qué invierte su tiempo y en qué pone en práctica la tecnología; usa todo esto para fabricar armas de destrucción masiva. Es un buen momento para pensar lo que estamos haciendo en el mundo, ya que nosotros mismos somos los que nos estamos haciendo daño y sería bueno tomar la decisión de dejar de idear cosas que nos afecten y nos terminen matando. Estados unidos al idear la estrategia de romper los lazos de comercio con los aliados a corea, dará un gran impacto sobre las pruebas de corea, ya que esto hará que el país deje de producir armas o bombas que afecten a la humanidad y no se siga con el daño causante de ellas, además es bueno que se esté intentando controlar la situación y corregir los actos de corea, ya que no es nada apropiado lo que hace.
    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente el ser humano es el mayor causante de la destrucción en el mundo, no tomamos las medidas sobre nuestros actos y no pensamos el daño que les traerá a las demás personas. Es realmente negativo lo que está haciendo Corea del Norte, ya que esta fabricando bombas mucho más poderosas que solo está trayendo tragedias y problemas, las dimensiones que estas poseen son enormes y la fuerza es impresionante. Por solo pruebas o experimentos con ellas le están trayendo un final a la humanidad, ocasionar un terremoto de 6,3 grados siendo solo una prueba es demasiado y la humanidad es la perjudicada, además estas bombas lo único que provocan es la destrucción y la catástrofe, entonces por qué seguir aumentando su fuerza si se usara con un fin malicioso y trágico.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: el mundo ha vivido sus peores épocas gracias a las armas nucleares, desencadenando un sinnúmero de consecuencias gravísimas no sólo para la humanidad sino también para el medio ambiente y Su futuro día de hoy todavía se recuerda con gran tristeza aquellas épocas de guerra en la que se produjeron millones de muertes gracias a rivalidades sin sentido y otros factores que incentivaron una muestra de soberanía de algunos países sobre el resto, vemos claramente reflejada una actitud de ignorancia por parte de Corea del Norte el cual no quiere obedecer a los llamados de la comunidad internacional a dejar ya estas demostraciones armamentisticas que no sirven para otra cosa que para crear odio, también hemos podido ver que la respuesta de Estados Unidos ha sido muy pacífica demostrando que no se puede negociar sólo por la fuerza y que la diplomacia Es una herramienta muy importante Al momento de resolver los conflictos entre países o entre personas también es de Resaltar que los países que eran sus aliados se pronunciaron de una manera sorprendente al sentenciar esta actividad como descabellada y sin sentido. Tal cual como lo hizo China.

    ASPECTO NEGATIVO: al parecer mundo no quiere aprender de sus errores ni en su pasado por lo que nos veremos obligados a repetir aquellas épocas desastrosas en las que sólo se cosechaba una cosa muerte y desesperación Sabiendo lo que fuimos no veo por qué Corea del Norte quiere seguir investigando este tipo de armas sabiendo que son tan perjudiciales para la tierra y para nosotros, una tercera Guerra Mundial no dejaría más que un mundo en cenizas Y con estas pruebas armamentisticas no se genera más que un aumento de tensiones por parte de diferentes potencias mundiales que de puertas para adentro se están preparando para lo inevitable, ya hemos vivido situaciones como estas como el de la guerra fría pero por lo menos había cordura y se tenía un límite pero ahora se ha desbordado esas ansias de poder y el querer sobresalir es urgente una pronunciación de un organismo internacional o de varios para dar fin a esta situación que amenaza con la paz mundial y la seguridad de todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Por medio de esta noticia vemos el desarrollo tecnológico al pasar del tiempo, vemos como cada vez se vuelve más potente ante la sociedad y el mundo entero y gracias a ello podemos analizar hasta donde llegan las capacidades del ser humano, crear una bomba atómica no es para nada fácil y más ahora crear una bomba H, es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo en la persona, pero sin embargo analizamos las grandes habilidades que puede llegar a obtener el ser humano en la tierra. Por otro lado, vemos que todos nosotros tenemos gran potencial para demostrar, tenemos grandes capacidades para dar a conocer y evolucionar la tecnología para la ayuda de un mundo mejor porque con ello podemos encontrar varias soluciones ante los problemas que nos pasan diariamente.
    NEGATIVO: Sin embargo, hay que saber utilizar esas grandes capacidades para buenos manejos y para buenos beneficios en la tierra, ya que en muchos de los casos (contando este) ha generado simplemente la destrucción humana y es por ello la respuesta de nuestras problemáticas, porque nosotros mismo lo causamos, nosotros mismo buscamos la destrucción en el mundo, mirar como fabrican armas de destrucción masiva es algo que obviamente más adelante afectara totalmente a la humanidad, por la torpeza del hombre, saber que este tipo de bombas han causado 80.000 muertes de personas es triste para todo el mundo y por esa misma razón no sé porque seguimos en las mismas, no sé porque seguimos aumentando un peligro más para la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO : En esta encontramos algo que sirve para la sociedad lo cual es como cada vez vamos avanzado en la parte de cuantifica y tecnológica como podemos innovar y crear nuevas cosas y diseñar cosas jamas vistas , y esto es algo que debo resaltar aunque este tipo de cosas no las utilicen para mejorar el mundo si no todo lo contrario , esta noticia nos demuestra que todo los días podemos descubrir algo nuevo como este tipo de bombas , si utilizáramos todo esto en algo que beneficia a nuestro planeta estaríamos mucho mas avanzados de lo que creemos .



    ASPECTO NEGATIVO : es algo realmente espantoso ver como todo los avances que realizamos lo hacemos para destruirnos unos a otros y lo único que hacemos es lastimarnos y el avance que realizamos en construir lo derrochamos en lastimar y hasta llegar a matar , esto es algo muy decepcionante y sobre todo triste , es triste ver como el ser humano es el lo que mas se arruina y causa destrucción en este mundo , esto no debería suceder ya que se supone que somos la mayor vida inteligente , y ver todo lo que sucede a nuestro al rededor es algo que es inevitable sentir decepción



    VANESSA BENAVIDES ROMERO
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo, pienso que el mundo intelectual de la humanidad ha ido avanzando al pasar de los años de una manera inexplicable, y esto ha de ser una buena estrategia para la humanidad,ya que algunos humanos tienen la capacidad de manejar, arreglar, etc armamentos tecnológicos. Una ''bomba de hidrógeno'' quizá sea algo de impactar para la humanidad pero de una u otra forma está dañando la misma humanidad, es decir la tecnología que se va creando es la misma que da oportunidad para que se hagan daños entre sí. Los proyectos que se llevan a cabo, como éste, son los que al país les ofrecen luego de haber creado su idea, dinero para que generen ideas en otros países y esto obviamente beneficiará a ambos países que hagan la intervención.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo, pienso que esta noticia es algo impactante para la sociedad, ya que una bomba que ya esté ''aprobada'' no trae buenas consecuencias y no es adaptable para la sociedad. Esto requiere de la ayuda y/o apoyo de la sociedad, ya que al crear un artefacto como estos, claro está que puede afectar en todos los aspectos a una población, puede que su situación económica baje por la cantidad de personas que pueden salir del país, o puede que en el país ocurra un problema en el cual el país sea abandonado, y todos sus aspectos realmente queden por el piso. La sociedad piensa que empleando artefactos de defensa, o militares están creando más ganancia al país, ya que otros países querrán tener los mismos elementos o unos diferentes, pero realmente estas no son entradas para un país.


    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9B

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos estén constantemente informando sobre este tipo de noticias, pues la verdad nosotros no sabemos el alcance que puede llegar a tener otros países ajenos, todos los proyectos que tienen e invenciones que surgen día a día, algo que es de conocimiento necesario. Siempre escuchábamos sobre la bomba nuclear, en mi vida había escuchado que existían bombas de hidrogeno y que son mucho más potenciales y destructivas, también hay que tener ciertas medidas de seguridad. La tecnología está avanzando exponencialmente tanto como positivamente y negativamente, nuestras necesidades son impresionantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Sinceramente es triste que sucedan este tipo de situaciones, a pesar de que no sea nuestro país, ya potencias mundiales planean ataques y guerras que deja mucho gente afectada y al medio ambiente muy mal, la guerra no es la solución a nada, la guerra sólo trae cosas malas, cómo es posible que recurran al medio más peligroso que puede existir por sus peleas estúpidas, sólo piensan en ellos y automáticamente omiten el bienestar de todas las personas, del pueblo como tal que es lo que verdaderamente importa. Si la situación sigue de esta manera no es raro que sucediera una tercera guerra mundial, si es ya no empezó, los gobiernos que rigen los países con mayor poder oficialmente son los incorrectos.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: La noticia en cierta parte es positiva porque os pone al tanto de lo que está ocurriendo en el mundo, lo cual es catastrófico. Sin embargo, es mejor tener conocimientos de lo que sucede a ser un ignorante y no tener en cuenta las consecuencias que puede llegar a traer una bomba de hidrógeno puesto que tres de ellas son capaces de acabar con el mundo. A pesar de que sea para mal, es importante destacar el esfuerzo de los científicos involucrados que están trabajando en la creación de estas bombas porque son las más potentes y no cualquiera tendría la capacidad de lograrlo puesto que se necesita de mucho conocimiento y práctica.

    ASPECTO NEGATIVO: Parece que no tuviéramos conocimientos de lo que nos ha dejado absolutamente todas las guerras. Se nos olvida la cantidad de muertes inocentes que ocurrieron por culpa de la guerra. Todos sabemos que el conflicto no nos trae nada bueno, sólo consigue ruinas y tragedias, pero es aún peor que haya gente idolatrando a este señor que ha tomado poco a poco una obsesión extremadamente anormal con probar sus bombas para que todos le tengamos miedo y estemos a sus pies. Por otro lado, las pruebas que se encuentra realizandole a sus armas para demostrar lo que es capaz de hacer pueden traer consecuencias negativas como el terremoto de 6,3 grados que no fue causado por la naturaleza y eso alerta a la sociedad.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que podemos ver como poco a poco vamos evolucionando en la forma económica, tecnológica y nuclear. Sobre la bomba de hidrogeno en cierta parte es muy controversial ya que al solo nosotros ver que es una bomba nos alarmamos, porque nosotros las conocemos como accesorios explosivos, ósea de daño para la sociedad, esto me parece bueno que nos informen porque así la humanidad puede enterarse de lo que está pasando a nivel global, para que ellos den su propia opinión respecto al tema tratado.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que es posible que nosotras las mismas personas nos provoquemos daño uno al otro, haciendo máquinas y bombas las cuales solo provocan destrucción y muertes dañando a la humanidad, y estas cosas son las que causan lo que estoy hablando, entonces para mí esto es muy malo ya que la guerra no debería ser una opción en el mundo porque lo único que provoca esta es daño y nada más. Así que en mi opinión deberían de acabar con esto, dejar al lado la violencia y la evolución de cosas violentas, para que podamos vivir en un mundo lleno de paz y amor.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es increíble ver como el ser humano ha evolucionado poco a poco a través de los años, que baya creando grandes cosas, tetando de perfeccionar cada vez más lo que ya había inventando. Al pasar de los años, con las guerras se ha ido mejorando demasiadas cosas, en especial las armar, que se han ido convirtiendo hasta el día de hoy en una verdadera maquina de matar, como lo son las bombas atómicas. También debemos darle créditos a la tecnología, porque con ella el ser humano ha podido llegar a donde nunca se creyó, la tecnología se convirtió en parte de nosotros para llevar una vida mejor, pero también para crear una destrucción, el armamento para guerras paso de ser a simples armas, a bombas que podrían acabar con todo el planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: Si estas bombas se siguen dando a cabo, sera perjudica para todo el planeta. Se sabe que una de las grandes potencias del mundo, la cual es Estados unidos y el creador de esta bomba de hidrógeno, Corea del norte, son grandes rivales. Si estos dos se llegan a declarar la guerra, utilizaran sus principales armas, "las bombas atómicas" que podrían acabar con la humanidad. Es demasiado triste saber y pensar que el hombre siga con ideología de la guerra, que se ha llevado por siglos en nuestra historia. Deberían saber que, no hay tanta desigualdad, pero lastimosamente el ser humano piensa en si mismo.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO. Creo que es sumamente importante que estemos informados sobre estas noticias y todo lo relacionado de esta ya que este tema es muy delicado para todos los países y muy preocupante. Además, pienso que esta noticia nos hace saber que tan lejos ha llegado el hombre y hasta qué punto puede llegar para conseguir todo lo que quiere, superando cada obstáculo que se le presenta teniendo un objetivo claro, ganar. También hemos visto como el gobierno de Pyongyang ha podido dominar la tecnología y ahora mismo estamos viendo este paso importante que está teniendo en sus capacidades nucleares.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día hemos visto como la humanidad se esta volviendo cada vez más y más ambiciosa con el fin de solo ganar sin importar la vida de los demás, todos sabemos que estas bombas nucleares solo causan muertes y desastres, provocando más guerra y sufrimiento, creo que corea del Norte con el desarrollo de esta bomba de hidrogeno se está volviendo cada vez más peligrosa pasando de una nación aislada a una amenaza mayor provocando muchos problemas a los demás países. Por otra parte si estoy sigue así podría desatarse una guerra nuclear entre los Estados unidos y corea del norte.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Como todos sabemos a lo largo del tiempo Estados Unidos y algunos de los países del continente asiático no tienen una relación muy estable por lo tanto han estado en constante combate y cada vez tratan de demostrar los unos a los otros todas las armas que pueden llegar a usar en una posible guerra mundial, gracias a ello los dos lados de la guerra han logrado demostrar el gran alcance que tenemos los seres humanos al momento de crear un artefacto el cual pueda llegar a afectar otras personas sin importar qué tan grave pueda ser el daño causado, sin embargo si nos damos cuenta nosotros somos capaces de crear diferentes cosas, ahora imaginemos que esta capacidad la usáramos para cosas útiles y beneficiosas, seríamos cada vez mejores y todos lograríamos tener una calidad de vida demasiado buena.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta constante batalla entre Estados Unidos y Corea del Norte nos deja ver demasiadas cosas con tan solo ver todas las armas que cada país se ha encargado de crear y mejorar para demostrarle el uno al otro lo peligrosos que pueden llegar a ser si deciden ir a un combate, de estos simples actos podemos darnos cuenta lo arrogantes que podemos llegar a ser los seres humanos y así como lo hacen estas dos naciones lo hacemos nosotros, en nuestro día a día, obviamente que no de la misma manera como lo hacen estas pero si lo hacemos con comentarios, actos y opiniones las cuales afectan a los demás, por ello debemos comenzar a cambiar, para que podamos cada vez mostrar una mejor versión de nosotros y ayudar hacer un buen cambio en el mundo.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  19. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9B
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos informa de que el régimen Kim Jong-Un probó una “bomba Hidrogeno” la cual puede ser muy peligrosa, esta noticia servirá para que los países tuviesen cuidado con corea del norte no meterse en problemas con este ya que posee una gran cantidad de bombas que podrían ocasionar el fin del mundo por su gran cantidad de compuestos químicos además y así nos damos cuenta un poco de lo que es la historia de este país y el recorrido que a tenido con las bombas nucleares.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que los países tengan que crear bombas nucleares, lo cual no debe ser así ya que se atenta de una forma muy brutal tanto a Corea como a países cercanos y además opino que esto se a ocasionado por la mala presidencia del presidente de corea que tiene a Corea de una forma muy mala y que esté produciendo en lo que son bombas y en otras cosas muy importantes como lo es: la salud, vivienda, alimentación entre otras cosas supremamente necesarias para que este cresca.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia o se este artículo es saber que con estos grandes avances tecnológicos el ser humano ha podido innovar cada vez de una manera de enseñar a los habitantes el poder y del gran amplio alcance que tiene la sociedad que nos rodea, desde mi punto de vista lo mejor de todo esto es que con este desarrollo tecnológico se puede ir creando alternativas para tratar de medirse la problemática.
    Otro aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que en países como Estados Unidos y China estén controlando a Corea del Norte mediante sus pruebas con armas atómicas que han podido generar daños y todo esto puede descontrolarse ya que las bombas que está probando Corea pueden ser muy peligrosas para todo el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que lamentablemente el hombre es el mayor monstruo d la destrucción en todo el mundo, el ser humano nunca toma medidas de sus actos y no piensas el daño que traerá más adelante para los habitantes, es realmente triste saber lo que está haciendo Corea del Norte pues como está fabricado bombas realmente muy poderosas que lo único que está trayendo son problemas aunque para ellos e solo una estrategia.
    Desde mi punto de vista así sea solo pruebas con estas bombas podemos llegar al fin del mundo, comenzar a destruir la tierra solo por una prueba puede hacer demasiados daños y nosotros los seres humanos que no pensamos en nuestros actos también podemos ser perjudicados .

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: A lo largo de la historia el ser humano ha creado inventos que nos han permitido avanzar como civilización, llegado al punto que perdemos el enfoque de lo que en realidad buscamos y tristemente lo que está haciendo el régimen coreano no es algo del que deberíamos alegrarnos, por otro lado, cabe resaltar que gracias a los distintos medios de comunicación hoy en día posible estar enterados de lo que sucede aquí y en el exterior de tal manera que podemos estar alertas para una posible tercera guerra mundial que en el peor de los casos acabaría con todo el planeta, de igual manera los aliados de Pyongyang le han dado la espalda ante este posible invento dejando así un poco de fe en la humanidad y en el posible rumbo que esta fuera a tomar.

    ASPECTO NEGATIVO: Este conflicto entre Estado Unidos y Corea del Norte no deja nada más que decir, solo que dentro de poco el número de muertes de soldaos en guerras se incrementará debido al alcance destructivo y masivo que tendrá el uso de este tipo de armas nucleares, de igual manera me resulta imposible comprender como la ciencia ha tomado un giro incomprensible en cuanto al avance en la creación de este tipo de armas creadas para la destrucción, que no son nada más y nada menos que las responsables de miles de millones de muertes a nivel mundial sin contar sus efectos secundarios en el cuerpo humano, de igual manera, si analizamos la situación nos daremos cuenta de cómo poco a poco nos encargamos de destruirnos a nosotros mismos por cosas que resultan verdaderamente ridículas dándole paso a la destrucción y al caos, así mismo puedo decir con gran certeza que durante los conflictos bélicos el ser humano llega a grandes conclusiones que hasta el momento le han permitido avanzar en los diferentes aspectos tecnológicos, así como sucedió en la primera y segunda guerra mundial donde se crearon grandes inventos que hasta el día de hoy sirven de apoyo para la humanidad, claro con la gran diferencia en que unos la destruyen y otros la salvan.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: El mundo ha cambiado de manera impresionante en tan solo segundos, podríamos decir que la información aquí, para que estemos informados entre otras cosas sería lo "bueno" de esta noticia, porque finalmente, de bueno no tiene nada, porque la aprobación de esta bomba es la aprobación de la destrucción total, no sabemos a ese hombre, alguno lo ofenda o alguno le quiera poner una guerra, ya tiene como defenderse y de peor forma de lo que ya se habrán imaginado, y quienes son los primeros afectados, todo el pueblo vecino que poco o mucho tendrá que ver con lo que pasa, pero aún así sufrirán.
    NEGATIVO: Que le pasa a este hombre?, en verdad, no entiendo como una persona, un ser humano más, puede crear catástrofes de tal nivel, como es que a alguien se le ocurre crear algo para la destrucción de personas en su mayoría inocentes, no entiendo en verdad como es que en los últimos años como nos hemos preocupado por innovar en la tecnología, pero lamentablemente también nos hemos preocupado por tratar de crecer en la guerra, aún sabiendo que esta no da nada productivo, y que a final de cuentas, con los que se está luchando, nunca les pasa nada, aunque finalmente, esta no es la forma de solucionar ningún problema.

    ResponderEliminar
  23. KATHERIN GUERRA NUÑEZ- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: en esta noticia cabe resaltar lo importante que es la información que nos brindan acerca de la bomba H implementada por el régimen norcoreano ya que conmocionó gran parte del mundo por lo peligrosa que es, todos somos conscientes de que causa mucho daño y que no se debió haber traído de nuevo, sin embargo esta arma nuclear y muchas otras son la prueba del gran desarrollo tecnológico que el ser humano ha generado año tras año sin importar del todo su fin todo esto ha mejorado mucho y facilita la vida del hombre.

    ASPECTO NEGATIVO: Puede que la tecnología y demás ciencias hayan avanzado y desde hace miles de años han inventado estas armas y demás aparatos para nuestra supervivencia, pero eso no excusa el daño que han generado estas bombas sobre todo la de hidrógeno la cual fue implementada por el régimen norcoreano y no está nada bien porque a pesar de los atentados esa bomba podría acabar con más territorios los cuales no estaban en duelo con ellos, de igual manera su alcance es sumamente potente e imparable. También considero que las consecuencias tales como rechazo y que pierdan algunos aliados no son incoherentes debido a que ese ensayo de la bomba H pudo haber afectado a algunos de sus aliados siendo conscientes del apoyo que brindan a Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que podemos observar cómo el ser humano es capaz de crear tantas cosas nuevas e impresionantes que seguro muchos años atrás nadie se hubiera imaginado que todo esto se podría hacer, cada día el mundo va avanzando más y más en la tecnología lastimosamente son armas las que se crean pero nos damos cuenta de todo lo que podemos llegar a crear y de lo inteligente que somos cada uno de nosotros, pero sería mucho mejor de que todas estas capacidades las usáramos en otras cosas, cosas buenas que le sirvan al mundo mas no que lo perjudique porque eso es lo único que estamos haciendo.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de la noticia es el daño tan impresionante que le estamos haciendo al mundo cada vez el ser humano lastima más al planeta, con estas bombas nucleares y de hidrógeno se matan millones de personas, de animales, de plantas, de familias y aparte de esto se causa un gran daño en el mundo, por otra parte esta no es la primera vez que se hace, es la sexta vez y tenemos que entender que los conflictos no se arreglan con más conflictos estos dos países deberían hacer la paz y los japoneses deben aprender a perdonar porque si siguen haciendo esto y si lanzan bombas a Estados Unidos es muy probable que se desate la tercera guerra mundial.

    ResponderEliminar

  25. ASPECTO POSITIVO: Ese aparato es, antes que nada, el arma más potente conocida por el hombre. Se debe saber que es más poderosa que una bomba atómica, por ellos están peligrosa y tiene en alerta a más de un país porque como sabemos Corea del Norte teniendo esta bomba en su poder puede llegar a destruir todo. Las bombas de hidrogeno tienen un poder mayor que las armas tradicionales, lo que significa que los dispositivos pueden ser más pequeños y al mismo tiempo producir más devastación. Además, es muy bueno que todas las personas estén enteradas sobre esta bomba que posee Norcorea, así los países pueden empezar a prepararse porque en cualquier momento la pueden llegar a mandar a cualquier país, teniendo en cuenta que corea del norte debe tener sus enemigos.

    ASPECTO NEGATIVO: Todos los países al saber que este país tan poderoso como lo es Corea del norte tenga un tipo de arma de este calibre y que sea tan peligrosa los demás países se siente amenazados y temen la destrucción de su pueblo, por ello creo que todos los países deben reunirse llegar a un acuerdo para que esta bomba no se llegue a lanzar y no afecte a nadie. Tanto la bomba atómica como la bomba de hidrógeno se consideran armas nucleares, pero difieren en la forma en que liberan la energía contenida. La primera lo hace a través de una fisión nuclear, donde los núcleos de los átomos se dividen en átomos más pequeños para liberar energía. Sin embargo, en este mecanismo puede realizarse un número limitado de veces. La amenaza de que se desarrolle un intercambio de bombardeos con armas nucleares aumenta en directa relación con el empeoramiento de las relaciones bilaterales entre el régimen de Kim Jong-un y el Gobierno de Donald Trump, quienes parecen no dar su brazo a torcer.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Me parece que este tema ha estado muy presente a lo largo de esta semana, tanto así que hasta memes se le han dedicado, está bien que se difunda este tipo de noticia ya que nos mantiene informados de la situación mundial que está sucediendo, y es importante saber todo esto para no quedar como desinformados o incultos. Es bueno que este tipo de noticias salga a la luz y no se quede en secreto como la mayoría de situaciones gubernamentales de otros países que no dejan que se difunda lo que hace o lo que encuentran porque dicen que puede dañar la sensibilidad de las personas y eso no es así, esto las hace más conscientes de lo que tienen de gobernante.
    ASPECTO NEGATIVO: Sobre lo que pensó de esta noticia aparte de lo ha dicho, es que no se debería ni siquiera nombrar este tipo de armas que solo daña la integridad humana y el mundo en general, ni siquiera deberían probarlas, porque esto se hace si se prevee una guerra cosa que nadie quiere, porque en esas guerras sólo mueren los inocentes y no los verdaderos peleadores que son los que arman todo este conflicto, sólo sufre la gente, sólo se destruyen casas, sólo se matan inocentes, no termina en nada bueno una guerra de estas ya que simplemente se daña la integridad moral y física de los inocentes que son los que en ningún momento quisieron pelear.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: innovar es algo que al ser humano no le queda grande incluso es capaz de crear cosas impensables y con gran utilidad, sin embargo cada invento “magnifico” tiene consecuencias, algunas a largo plazo y otras a corto plazo como lo es cada bomba para el uso de guerra, si el hombre fuese un poco más consciente llegaría a un punto limite y sin darse la oportunidad de curiosear tanto, destruiría tales bombas de la misma manera que se construyeron, de tal manera que no genere daño. Por el momento lo único que podemos hacer de este lado del planeta es cuidar de ella, y concientizar a gran parte de la población para que genere progreso constructivo, dejando de lado los destructivos, puesto que, para llegar a la paz tan anhelada, un arma de guerra no es útil.

    Aspecto negativo: si el hombre no es consciente… entonces ¿a quién tenemos que esperar para que lo sea? para que nos ayude a reaccionar y a darnos cuenta que somos un virus, una plaga puesta sobre la tierra que lo único que ha hecho durante años es destruir un hogar que se nos facilitó con la única tarea de “cuidar”, sin embargo el ser humano se dio con la tierra un sentido de pertenencia a tal punto que puede desafiarla; desafía las leyes de la naturaleza, de la física, química, sin darse cuenta que el fin de todas las hazañas se aproxima, de un excesivo uso de la tierra, cada bomba que se genera con gran esfuerzo y pensamiento debería ser destruida de la misma manera sin generar daño alguno, por lo que la bomba de hidrógeno solo provocara el fin del lugar de prueba, y el dolor para muchos al ver el planeta tierra tan acabada.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Desde mi perspectiva, puedo mencionar que es excelente el hecho de poder estar al tanto de todo lo qué pasa alrededor del mundo, por medio de estos artículos, ya que las desiciones que tome el líder norcoreano Kim Jong son de vital importancia para el mundo, esto porque como sabemos en un hombre con mucho poder y que en este momento se presume de tener las intenciones de destruir Norte América y dominar todo aquello que se interponga en sus desiciones, por otra parte está noticia es una gran oportunidad para que las personas seamos conscientes, no solo los colombianos, sino que todos los ciudadanos de los distintos países, para que le exijan a sus gobiernos, y que ellos aboguen con la intención de no dejar que una guerra, que una catástrofe, o algo por el estilo se genere, ya que como todos debemos saber podría significar el fin de nuestra humanidad, o simplemente una nueva era en donde las naciones tendrán que levantarse de las cenizas, lo cual es algo que simplemente no queremos.

    NEGATIVO: Según mi forma de ver las cosas, puedo decir que la verdad la situación en este momento y las relaciones entre las potencias con este país, se han vuelto preocupantes ya que sus acciones se tornas desafiantes y esto en cualquier momento podría llenar la copa y llevar a las naciones a una tercera guerra mundial, diríamos que aunque no hagamos parte de ella, nosotros nos vamos a ver afectados, si lo vemos desde todos los aspectos incluso se llega a pensar que podría ser el fin del mundo, y el hecho de ya haber hecho 6 pruebas nucleares demuestran, la capacidad, el miedo que pueden producir y todo lo que pueden lograr esta nación en una guerra, pienso que debemos estar preparados, para las cosas que pueden venir, pero aún más debemos estar listos para dar un futuro de paz sobre todas las problemáticas que vendrán.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que es muy bueno que las grandes potencias mundiales estén comenzando a tomar las decisiones respectivas para contrarrestar las acciones de el régimen de Corea del Norte, ya que si se le corta el acceso económico internacional, tendrán muchos más problemas para seguir con sus andanzas, y esto es muy bueno, ya que vemos el compromiso de gran parte de la comunidad internacional por acabar lo más rápido posible este conflicto, y también por darle una solución pacifica que no tenga que implicar el sacrificio de vidas inocentes o la destrucción del territorio.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que si no actuamos rápido frente a la amenaza nuclear de Kim Jong-Un, este régimen podría desatar una guerra muy grande, en la cual el uso de armas nucleares va a predominar, de esta manera, si este conflicto bélico llega a darse muchas vidas inocentes se van a ver afectadas, tanto vidas humanas como animales, además de esto, el rango de destrucción ambiental que se generaría es muy grande, además de los efectos colaterales que se producen por la radiación, de esta manera, debemos evitar a toda costa este conflicto, porque nuestro mundo corre peligro si no hacemos nada rápido.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que por medio de esta noticia nos muestre lo que está pasando en Corea del norte, ya que allí se dice que se desato una bomba de hidrogeno, en la cual esta es un país que tiene el máximo desarrollo de la tecnología en el mundo y tiene mucho implemento militar para causar un caos, por ello es darle a conocer a los gobiernos americanos como lo son Colombia, Brasil, ecuador etc... y demás países de que no deberían desatar un guerra contra ese país, ya que el presidente de corea del norte quiere crear una guerra con américa del norte y la quiere conquistar, sin embargo debemos llevar todo con la paz, ya que por estas bombas pueden desaparecer la mayoría de la población que componen estos países americanos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que el país asiático Corea del Norte quiere formar un guerra contra América del Norte, ya que en ellos hay una discusión hacia Estados Unidos y por ello el presidente de corea del norte quiere conquistar a América del Norte y tiene la suficiente tecnología militar para hacerlo, ya que con esa bomba de hidrogeno que creo puede hacer desaparecer cantidades de personas de un país, sin embargo al probar esta bomba este país está causando grande contaminación ambiental, para su pais como para el mundo, ya que esta contiene unos químicos muy poderosos además del hidrogeno.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO NEGATIVO: el hombre, en su afán por probar nuevas cosas, por ser mejor que otro, llega a causar su propia destrucción. Gracias a los medios de comunicación estamos al tanto de lo que está ocurriendo en el mundo, y para la mayoría de las personas ya es claro que la tensión que se siente entre Estados Unidos y Corea del Norte es tan fuerte que si no se llega a mediar podríamos entrar a la tercera guerra mundial. Lamentablemente, los avances que alcanza el ser humano la mayoría de veces lo utiliza para un bien individual, sin importarle si tiene que utilizar ese avance para lastimar a otros; así como está pasando en Corea del Norte, si la bomba nuclear de nitrógeno fue capaz de devastar una ciudad entera y terminar con cualquier señal de vida de esta, así como el artículo también menciona, tres de las bombas de hidrógeno pueden acabar con la vida en la tierra; esta arma nuclear no conoce límites, y es capaz de alcanzar una mayor cobertura a la hora de la devastación, y teniendo en cuenta que Colombia no está del todo alejada de Estados Unidos, puede caber la posibilidad de que si esta bomba llega a caer muy cerca de México los colombianos también seamos afectados, teniendo en cuenta que la potencia de esta arma nuclear llega a tal punto de evaporizar hasta una superficie de 2500 km2”. La tensión es bastante fuerte, no solo en Corea del Norte y Estados Unidos, sino que en todo el mundo.

    ASPECTO POSITIVO: a pesar de que esta noticia trae una mayor preocupación para el mundo es muy importante resaltar que gracias a los medios de comunicación podemos estar al tanto de lo que está ocurriendo al otro lado del mundo, de igual forma teniendo en cuenta que este régimen comunista liderado por Kim Jong-un ha sido muy reservado en los últimos años, y el hecho de que haya declarado ensayos con esta nueva arma nuclear tiene una intención de lado. Por otro lado, y teniendo en cuenta que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un hombre muy temperamental y capaz de incitar hasta al presidente de Rusia, probablemente el régimen comunista de Corea del Norte esté utilizando esta arma como una garantía para la paz, ya que en este caso, el arma nuclear de hidrógeno nos asegura que EEUU no se va a atrever a tocar a Corea del Norte y va a decidir dirigir su mirada a países más débiles como Siria o Afganistán.
    9a

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO:
    Hechos como este han merecido la atención de todos los gobiernos del mundo y la utilización de los mecanismos necesarios, para de alguna manera frenar esta amenaza, que no solo está afectando a Estados Unidos, ni a norte América, sino a todo mundo en general. Esta unión de países contra las pruebas que está realizando Corea del norte tiene efectos económicos, frenando los recursos que necesita Corea para sus experimentos. Estados Unidos y los países europeos tienen los medios y la tecnología para frenar este tipo de amenazas, exigiéndole a Corea del norte, parar con este tipo de armas de destrucción masiva. Corea del norte tiene que entender que puede afectar la estabilidad del mundo y así como puede destruir también puede llegar a autodestruirse a sí mismo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Se debe tomar conciencia que esa tecnología en manos de un líder intransigente puede tener unos efectos devastadores en todo el mundo; se afectaría el frágil equilibrio del medio ambiente, la destrucción masiva causada por estas armas tendría efectos que la naturaleza no podría recuperar; y así mismo los efectos económicos serian incalculables y la peor parte la llevaría los países pobres o en vía de desarrollo, que verían sus economías y recursos disminuidos en un gran porcentaje, se requiere que los países más poderosos del mundo tomen medidas más drásticas para lograr un verdadero bloqueo y que tenga efectos definitivos en Corea del norte y su tecnología destructiva.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno saber que todos los paises del mundo se estan uniendo para poder parar este tipo de armas, ya que si no se hace nada Corea del Norte va a continuar con sus experimentos que son demasiados peligrosos no solo para las personas sino también para el medio ambiente, ademas de eso es bueno que todos nos pongamos en alerta ya que básicamente lo que quiere crear Corea del norte es una tercera guerra mundial demostrando que ellos tienen un nivel de armamento mayor a los otros países, nadie se ha alterado hasta ahora y eso puede ayudar a que no comencemos una guerra que podría dejar a varias personas muertas.

    ASPECTO NEGATIVO: Recuerden que nuestro nivel de contaminación ha aumentado desde que empezó el siglo XXI, las emisiones de gases se han vuelto demasiado grandes, por ello me parece malo que Corea del norte, uno de los países con mayor tecnología coloque toda su inteligencia en crear una gran bomba que puede traer con sigo miles de muertes si es arrojada a un país en especifico, esto es malo ya que primero que todo, la contaminación es demasiado grande, puede destruir el planeta desde adentro, segundo, esta boba puede ser una amenaza, el presidente Trump va a tomar a esta bomba como una petición de guerra y tercero, esto puede causar miles de muertes.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVA: Es muy bueno que se esté presentando esa noticia ya que le podemos dar a conocer que una gran parte de los países del mundo se están uniendo para evitar que todos estos tipos de armas que están creando actualmente desaparezcan en el futuro, no sólo ellos por parte de que no seguirán creando armas nucleares y misiles o todo lo que nos pueden dañar no solamente a nosotros sino también al medio ambiente se detenga, también en ámbitos de guerras como actualmente Estados Unidos y Corea del Norte tienen un gran conflicto intervenciones entre ellos es otra de las razones por la que para cada país le beneficia tener más armas es por eso que podría ser muy grave que Corea del Norte esté efectuando lanzamientos de bombas de hidrógeno que en escritos las bombas de hidrógeno son mucho más potentes que una bomba atómica, y además que un país tan fuerte y tan lleno de ira Cómo es Corea del Norte y con esta bomba en sus manos puede ser muy peligroso para todos además de una amenaza a una potencia provoca que Las Guerras sigan creándose en el mundo afectando no sólo al propio país que la ha creado sino también a todos los que estén cerca a esta tipo de arma.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que es muy negativo que nos demos cuenta de todo esto que en un pasado no pasaron muchas guerras por miedo a todas las muertes y víctima que pasan, por ejemplo la Guerra Fría que dure tantos años en proceso al fin y al cabo no pasó porque porque no querían que después de la Segunda Guerra Mundial Pues de tantas muertas tantos conflictos siguiéramos teniendo guerra duró un gran tiempo que no no se han presentado tantas guerras entre el siglo 20 y 21 sino que también las víctimas han disminuido en todos los sentidos, esto no sólo afecta a la comunidad no sólo afecta la economía sino también afecta el medio ambiente con un aumento de la contaminación, daño estructural que se puede presentar al donde esta bomba se vaya posicionar esta noticia de bomba nuclear tomarla Estados Unidos como una amenaza o petición de guerra que afectaría a todos, no sólo a estas dos grandes potencias, si no a demás que se encuentre cerca de esta.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante lo que el hombre ha logrado hacer con el paso de los años, los avances tecnológicos que se han generado son implacables pero lastimosamente todo esto se ha invertido en generar proyectos nocivos como este, si bien es un avance tecnológico impresionante, también se pueden generar otros planes muchísimo mejores. Por otro lado, estar informados sobre lo que pasa alrededor del mundo siempre es bueno, es ideal enterarnos de las problemáticas que azotan a nuestra sociedad y más si se trata de algo que atenta contra nuestra integridad como lo es un proyecto con una finalidad tan letal como este, la proliferación de información siempre es buena, mantenerse informado de asuntos de interés como este es lo que realmente se necesita.

    ASPECTO NEGATIVO: Sin importar el hecho de que el mundo ya se ha visto enfrentado a cientos de conflictos, parece que las ansias de guerra aún rondan por nuestra sociedad, parece que aún se considera que la violencia es la solución para los conflictos, definitivamente una situación lamentable. Sabiendo las necesidades de la sociedad y sobretodo las necesidades de Corea del Norte, me disgusta saber que se invierte tanto en proyectos como este, supuestamente con esperanzas de mejorar los conflictos, ignorando el hecho de que solo los empeoraría considerablemente. La violencia nunca es la solución y más allá de todo el sufrimiento que conlleva, no hay otra consecuencia notoria.

    María Camila Wilches.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  36. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. Grado 9°B.
    POSITIVO. No parece nada bueno ni positivo que un gobierno de régimen militar, haga este tipo de ensayo y que afecte a los que están a su lado. Las bombas nucleares son resultados de los avances científicos y tecnológicos, creados para fines políticos y de poder sobre los mas débiles. Si miramos la historia de las guerras mundiales, países con altos niveles de desarrollo, como EE.UU, Alemania, Inglaterra, Rusia y ahora China y Corea del Norte, han desarrollado y armado sus fuerzas militares para dar alarde de su poder y soberanía con los demás y aquellos que compiten. En fin las bombas no son solución para traer la paz y la soberanía de los países del mundo.
    NEGATIVO. Todo lo que se trate de ensayos o pruebas nucleares, no es nada alentador ni productivo para nadie, porque sabemos que estas bombas han dejado y dejan secuelas de sus resultados en cuando a la salud, enfermedades, epidemias, deformaciones genéticas, contaminación ambiental y degenero y contaminación de la zona o sector donde se hacen o afecte estas bombas. La historia de las dos bombas nucleares lanzadas por Estados Unidos en Japón en 1945, nos han enseñado que el odio, la maldad y la venganza no conducen a nada. Las armas de guerras han sido lo peor que el hombre haya inventado o creado para la humanidad, no tiene nada de bueno hacer estos tipos de pruebas, eso hace que cada vez afecte y cambie el medio ambiente y efectos climáticos de nuestra capa de ozono deteriorada.

    ResponderEliminar
  37. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a esto podremos estar informados a cerca de lo que sucede en Corea Del Norte ya que en este régimen están sucediendo cosas ya que se están pasando de la raya, como por ejemplo con estas bombas de hidrógeno la cual es de las más poderosas. Pienso que es bueno que Estados Unidos este al tanto de todo esto ya que él podría intervenir en cualquier momento en caso de que lleguen a hacer un ataque a alguna nación, también con China ya que es de los más próximos, deberían comenzar a tener mas cuidado con Corea en caso de que algo se salga de control.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta sobre que Corea del Norte esta avanzando demasiado en el tema del armamento nuclear, por lo que es un grave peligro no solo para la humanidad sino que para el planeta también ya que en el comunicado que hicieron decía que con solo 3 bombas se terminaría el mundo. Sin duda este momento es de grave tensión en todo el mundo ya que Corea se podría decir que se esta comportando como un alguien al que no le importa los demás, esto a sido dicho por cientos de personas alrededor del mundo.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: El hombre con el pasar de los años ha evolucionado tanto, hasta el punto en lograr armas de destrucción letal para la humanidad, tanto, que ha llegado a proporcionar tecnología tan impresionante que puede llegar a descubrir lo que haces en este mismo momento y ha llega a extremos tan grandes, económica, política y socialmente, como lo muestra la noticia; de aspecto positivo no tiene gran cosa, pero al menos algo mínimo si, pues (1) nos informa muy bien de lo que está pasando en el mundo, nos está informando de cómo países como grandes potencias han llegado a crear una arma tan letal como lo es una bomba nuclear de hidrógeno. (2). nos da a ver cómo hemos evolucionando tanto tecnológicamente que somos capaces de matar animales, diferentes tipos de seres vivos y arriesgar nuestras propias vidas, por ver como tecnológicamente avanzamos, solo por "probar" y (3). Nos da a ver como las diferentes personas con altos mandos llegar al punto en que ya tienen visualizado como van atacar su propia raza, que es el ser humano, por peleas y discusiones tan simples como lo son el territorio y un pedazo de papel, que se nombra dinero.

    ASPECTO NEGATIVO: No hace falta recalcar que con el simple título de la noticia ya nos damos cuenta que tan competitivos y tan ignorante podemos llegar a ser el humano, y solo con la entradilla de la noticia podemos darnos cuenta que el mundo y la vida gira entorno a cuántas vidas eres capaz de perder por una competencia, es triste ver como las personas y grandes potencias compiten por cosas tan bobas, que para mi parecer no son tan exuberantes como para matar y atacar a personas por un papel o por una tierra, en la vida siempre hay competencia, pero no al punto en llegar hacer bombas nucleares que podrían acabar con el planeta tierra, para saber que en un par de años, puede que las personas que tenían ese ideal de atacar estén murtas y venga otro y cambien totalmente su régimen destructivo, es triste ver como las personas prefieren usar la tecnología para crear armas, en vez de mecanismos de salud, de mejoramiento de vida, prefieren gastar dinero para ver como matar su contrincante a gastar dinero en vida, salud, educación y búsqueda de nuevas formas renovables para poder seguir viviendo, no entiendo como hay gente tan ignorante en mundo tan bello, como hay gente tan competitiva, en lugar tan armonioso, simplemente es triste ver, como crean la guerra en vez de paz.

    ResponderEliminar