lunes, 4 de septiembre de 2017

SEMANA 27- EMPRENDIMIENTO

Emprendedores colombianos desarrollan red social para encontrar personas desaparecidas

Michael Angelo Barbosa, director ejecutivo de "Se buscan" -nombre de la red social-, asegura que funciona como Facebook: no se buscan amigos sino desaparecidos, y tiene la opción de compartir algunas pistas como fotografías, videos o cartas.

"Se buscan", la red social creada en Colombia para que familiares o amigos puedan encontrar a personas desaparecidas, fue puesta este miércoles a disposición de los usuarios en las tiendas de descargas de aplicaciones para celulares y tabletas, indicó a Efe su director ejecutivo, Michael Angelo Barbosa.
"Es una aplicación de carácter social, de emprendimiento colombiano, apoyado por el Gobierno pero es independiente. La aplicación busca favorecer de una y otra forma la búsqueda de personas desaparecidas en todas las categorías", aseguró Barbosa.
La iniciativa fue puesta en la tienda de descargas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas con el objetivo de crear una comunidad global de los involucrados en esta problemática.
"Es como Facebook, pero esta vez no es buscar amigos sino desaparecidos o ayudarlos a buscar, tanto que se puede mandar una pista o puedes mandar un video, incluso una carta", añadió el director ejecutivo de la compañía.
"Se busca", que participó en una convocatoria de emprendimiento lanzada en 2016 por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), surgió como necesidad para minimizar el riesgo de desaparición tanto en el país como en el resto del mundo.
"La idea surgió porque yo me especialicé en la búsqueda de personas por más de 21 años y vi que había una falencia, que se necesitaba una herramienta que sirva, que minimice el riesgo de desaparición", añadió Barbosa.
En ese sentido, afirmó que la idea no solo beneficia a las víctimas de desapariciones forzosas sino también a las involuntarias, accidentales e intencionadas.
"Asimismo, tiene la opción de que las personas puedan buscar a su familia, en eso se basa en sí la aplicación (...). Apenas está en pruebas pero la idea es que crezca y cada vez tenga más servicios", concluyó.

43 comentarios:

  1. Aspecto positivo: las aplicaciones son una herramienta para facilitar la vida de todos nosotros, es bueno ver que alguien se preocupe por un bien común y de nivel mundial, la aplicación se busca nos da la facilidad de poder encontrar seres queridos o seres desaparecidos con la ayuda de otros usuarios para poder facilitar la operación en la búsqueda de este mismo, es bueno ver qué compañías y personas búsquen la manera de que una persona pueda volver a su hogar, estas son las cosas que como seres humanos deberíamos hacer más seguido en nuestras vidas, ponernos en el zapato de la otra persona para poder comprender y entender el sufrimiento que están pasando, es bueno poner en práctica los valores que nos enseñan y que por una vez en nuestras vidas dejemos la ignorancia para ser solidarios y traer felicidad a un hogar que la perdió. Es bueno ver cómo se implementa la tecnología para ayudar al prójimo ya que esta es una herramienta del Siglo 21 la cual está para el uso y beneficio de todos los usuarios.

    Aspecto negativo: las aplicaciones en un principio fueron creadas para el bien común, pero lastimosamente como seres humanos nos encargamos de satanizar y destruir las únicas herramientas qué se supone que en un principio fueron creadas para poder comunicar, socializar e interactuar de manera más sencilla por las redes sociales o inclusive el internet, pero a la gente no le tomo mucho tiempo dañarlas y encargar de convertirlas en un arma para hacer daño, ya que por esta se realizan secuestros matoneo o bullying e inclusive una persona puede llegar a la muerte por el mal uso de estas, a pesar de toda la información preventiva que se entrega seguimos permitiendo que la única herramienta que se fue dada para un bien común se utilice con un fin dañino para otro ser. Cómo es posible que podamos permitir que se siga sucediendo daños de intolerancia y que nos convirtamos en cómplices de estas al no decir nada y quedarnos callados.

    María Alejandra Dalel Vega
    Noveno a

    ResponderEliminar
  2. Aspecto Positivo: el positivo de esta noticia es saber que con tanto desarrollo y avance tecnológico personas que verdaderamente se preocupan por los demás tengan la grandiosa idea de desarrollar una aplicación en la cual usted puede buscar en una base de datos gigante a un familiar o amigo el cual este desaparecido, es quizás el método mas eficiente que yo haya podido haber escuchado puesto que cualquier persona puede acceder a un celular desde el cual puede ingresar sus datos personales si esta perdido o desaparecido, a lo cual de manera eficiente por medio de un sistema de búsqueda inmediata encuentra a una persona que tenga el mismo apellido o nombre, el cual desee buscar, considero que desde una vista previa esto es la forma también mas barata y fácil de encontrarlos puesto que de esta forma usted si encuentra a alguien que quizás conozca o sea su familiar puede estar un poco mas seguro antes de hacerse quizás una prueba de ADN la cual confirmaría que es su familiar o un ser querido, esto ayuda también a las familias a tener una ayuda mas ante la perdida de sus familiares o amigos de modo el cual usted se puede encargar de encontrarlos gracias a esta APP.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de todo esto es que en realidad no se puede solucionar con una APP algo que ya es muy familiar para nuestro país, los grupos subversivos, las bacrim, los guerrilleros, los paramilitares, los estafadores y los Narcos son aquellos los que se encargan de asesinar a muchas personas inocentes que no quieren pagar una "Vacuna" para que no le molesten la vida, lastimosamente si, por no pagar unos 100.000 pesos usted puede ser asesinado y desaparecido de la tierra , esta es la verdad detrás de un país lleno de recursos naturales y lleno de muchas personas que se dedican a hacer el bien pero no a otros que le hacen daños a los buenos, por ultimo podemos saber y es la realidad de nuestro país, el que no esta muerto, esta en otro país, y si no, esta trabajando para los que los querían asesinar, esto no solo demuestra las desgracias de nuestro país si no que también muestra la época de violencia que vivimos y que una paz cercana no va a existir hasta dentro de mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día los países extranjeros están empezando a creer que Colombia es un país ene el que las personas luchan por sus sueños y nunca se rinden, los avances tecnológicos que han creado tanto Colombia como el mundo con el paso del tiempo han sido magnificados tanto así que las personas utilizan sus propias herramientas para facilitarse su vida; esta red social hoy en día ayudara a demasiadas personas de nuestro país que será más fácil buscar a personas desaparecidas, gracias a estos increíbles emprendedores de Colombia el trabajo de la policía se facilitará con el paso del tiempo, garantizándonos que las personas tengan más probabilidades de no perderse.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día en nuestro país la gente y todos los grupo guerrilleros buscan hacer el mal a las personas inocentes esto causa que las personas estén desaparecidas y en el peor de los casos al otro día aparezcan muertas debido tanto a la desobediencia por parte de su familia, aunque en la mayoría de casos estos problemas son causados desde la familia y la casa debido a que son familias disfuncionales o no tiene muchos recursos económicos lo cual hace que los jóvenes no se sientan agusto con su capacidad económica, ellos lo toman para mal y creen que estando sin su familia van a estar mejor pero en realidad no es así.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Muchas personas poseen familiares desaparecidos por lo cual hacen todo lo posible para encontrarlos, el crear una aplicación para mejorar el método de búsqueda del desaparecido es algo sumamente magnifico puesto que a la persona se le haría mas fácil pedir ayuda desde la aplicación y poder recibir una respuesta aún más rápido, el esperar todos los días a que alguien llegue a la casa para informarle sobre su familiar desaparecido es demasiado tedioso por lo que si alguien en la aplicación logra ver a la persona desaparecida o tiene alguna pista puede informárselo a la persona y así facilitarle mucho la búsqueda.

    NEGATIVO: Me parece que el tener un familiar desaparecido es algo terrible puesto que el no saber dónde está, si está bien o no, es horrible y aun peor sin saber quién fue el que le hizo eso, por lo cual el que se cree una aplicación para ayudar a encontrar personas desaparecidas es estupendo pero de nada sirve crear miles de aplicaciones que ayuden con esto si no se empieza a frenar el número de personas desaparecidas en Colombia, ya que se debe empezar a para esto desde raíz para que las personas no estén preocupadas por algún familiar que fue secuestrado, ya que mejor que una aplicación están las acciones que se tomen para evitar más tragedias.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Afortunadamente todavía existen personas que se preocupan por el bienestar de nosotros y por querer mejorar las situaciones graves que se están presentando actualmente como es la desaparición de las personas, ver que el avance tecnológico ha traído en cierta manera buen provecho para muchos ya que utilizan este medio para cosas útiles y necesarias en nuestra sociedad, todo esto es posible con los grandes emprendedores que existen en nuestro país Colombia y que hacen soluciones realidad en beneficio de todas las personas pues además de encontrar las personas desaparecidas también sirve para victimas involuntarias, accidentales e intencionadas, cosa que se es muy necesitada saber, todos estos datos o información es muy importante ya sea para salvar la vida de la persona que se puede encontrar en peligro. Este desarrollo tecnológico ayuda a minimizar el riesgo de todas aquellas personas que se encuentran en esta problemática y que se presenta mucho, pero gracias a esto si le damos buen provecho podemos lograr que esto no ocurra más.
    NEGATIVO: Lastimosamente hacer que esto sea realidad es de mucho esfuerzo de parte de todo pues los grupos guerrilleros no paran de hacer el mal ante la sociedad hacer de personas inocentes una tragedia en su vida y no solo me refiero a aquella persona perjudicada sino también a toda su familia, puesto que no es bonito que un ser querido desaparezca de la nada y muchos de los casos al tanto de unos días aparezca, pero sin vida. Hay que tener en cuenta que las personas que causan el mal son porque no han sido educados de la mejor manera y no le queda más que irse por el camino que no le beneficiará nada en su vida simplemente lastimando las vidas de las personas inocentes.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista es que hoy en día no existe nada parecido a este tipo de red social que acaba de crear Michael Angelo Barbosa este hombre es el creador de esta excelente red social que sirve para encontrar gente desaparecida; la red socia se llama "SE BUSCAN" según lo que dice la noticia funciona como Facebook pero en vez de buscar personas se buscan desaparecidos pienso que es una solución para las grandes problemáticas y sobre todo la delincuencia que se vive hoy en día en Colombia mas que todo así que esto acabara con todo ese tiempo que duran las autoridades buscando un desaparecido y al final no encontrarlo y darlo como muerto, así que es algo excelente e innovador que exista esta red social, simplemente me queda darle las felicitaciones a este hombre o bueno al creador de "SE BUSCAN" por haber creado esto. así que pienso que este seria el aspecto positivo sobre esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que como les había dicho esta aplicación solucionara muchos problemas y ayudara a miles de familias que tiene un familiar desaparecido pero pienso que cave aclarar que esta aplicación no va a ser totalmente efectiva ya que obviamente encontrar a un desaparecido es muy complicado así que es muy obvio pensar que esta aplicación se va a equivocar y que no va a ser totalmente confiable así que pues para mi este seria el aspecto negativo de esta noticia sobre la nueva red social llamada "SE BUSCAN" la cual se basa en encontrar desaparecidos.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Es realmente positivo ver como otras personas se preocupan por solucionar una problemática vigente en nuestros días y ofrecerle la oportunidad a otras personas de encontrar un familiar desaparecido, facilitando mucho más su búsqueda. Las herramientas tecnológicas nos facilitan nuestras rutinas cotidianas, y nos ayudan en distintas labores, esta red es un método fácil y rápido para encontrar desaparecidos con la ayuda de más personas. Es increíble ver en lo que se ha convertido el emprendimiento, se está progresando cada vez más con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, este emprendedor colombiano le está mostrando al mundo las soluciones tan grandes que se pueden obtener a través del emprendimiento, lo que una red puede remediar. El dolor de las familias de las víctimas de desapariciones forzadas es muy grande, pero ahora pueden conservar la esperanza de poder encontrar a sus seres queridos mediante una red social, además de las desapariciones comunes. La tecnología ha avanzado de forma creciente con el paso del tiempo, proporcionando satisfacciones y soluciones a todas las personas, y manteniendo un medio para la reparación de daños que han dejado las problemáticas. Es bueno que como usuarios ayudemos a los demás a que encuentren a sus familiares, ya que esto no es trabajo fácil, pero al momento de tomar el lugar de la otra persona y saber la situación tan complicada en la que esta, entenderemos cual es nuestra labor como seres humanos y estar dispuestos a ayudar a los demás; a pesar de que no ganemos nada, le daremos la oportunidad a otra persona de que cumpla con su objetivo, y es de reconocer lo que este emprendedor colombiano creó, ya que no lo hizo por bien propio sino por ayudar a cualquier persona del mundo que lo necesite.
    ASPECTO NEGATIVO: Las aplicaciones y las redes se crearon con el fin de mejorar la comunicación e interacción entre las personas y facilitar muchas labores, lamentablemente el ser humano se ha encargado de darle un mal uso, haciendo de ellas un daño para nuestras vidas, de tal manera que el resultado de este manejo no siempre termine siendo beneficioso y en muchos casos se presentan discordias sociales. Esta es una gran técnica para encontrar desaparecidos, pero la ayuda de los usuarios debe ser muy grande y muchas personas no están dispuestas a colaborar con la búsqueda y el cambio no será tan notorio. Vemos como el emprendimiento ha ido creciendo, pero es triste saber que son pocos los colombianos que se arriesgan a crear su proyecto y mostrar sus ideas innovadoras al mundo, solo por miedo al fracaso, esto hace que se pierdan visiones y proyecciones exitosas en un futuro y las personas continúen siendo solo empleados.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que se hallan inventado esta red social en Colombia, ya que puede resultar muy útil para las personas a las que se les desaparezca un familiar para así poder encontrarlo más rápido, ya que cuentan con la ayuda de muchas personas más y a muchas de ellas también les paso lo mismo y saben lo feo que es tener a un familiar desaparecido y que por esto se empeñan mucho en ayudarles a las otras personas para que a ellos no les suceda lo mismo. Me parece muy bueno también el que sea una aplicación que esté disponible para muchas personas ya que esto permite garantizar el cumplimiento de su objetivo con el cual fue creada.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que a pesar de que el objetivo de esta red social es ayudar a otras personas a que encuentren a sus familiares que están desaparecidos, no siempre va a funcionar, ya que la mayoría de desaparecidos en Colombia son víctimas del conflicto armado que se vive en Colombia hace muchos años y que por beneficios de los grupos paramilitares extorsionan a las personas y las secuestran para que les den su dinero y muchas veces esto se puede alargar por bastante tiempo en el que los únicos afectados de estos secuestros no son las víctimas directas, sino que también sus familiares, ya que es muy fuerte perder a un ser querido y aun peor no saber que le están haciendo y si por lo menos está comiendo. Además también pienso que ese problema de que se desaparezca tanta gente en Colombia es una situación con el que debemos acabar lo más pronto posible porque es verdaderamente indignante y que da pena contar que eso pase todavía en un país.

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que gracias a esta aplicación o mejor dicho red social, podremos encontrar a un familiar desaparecido ya que al parecer hay muchos casos de este tipo en los cuales si no se toman medidas a tiempo podría ser algo muy fatal para toda una familia, así con ayuda de todos podremos ayudarnos para evitar este tipo de tragedias. Otra cosa positiva de esto es que se puede tener a la punta de la mano y es muy económico, porque hay muchas otras cosas como gps que se colocan en los zapatos de las personas con alzheimer para que no se pierdan.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta es que no muchas personas en Colombia estén dispuestas a ayudar a las demás en este aspecto de que se desaparezca algún familiar ya que a muchos de nosotros solo nos interesa un beneficio propio y no el de las demás personas. Otra cosa negativa de esta noticia es que tal vez esta aplicación no sea del todo factible y terminen ´´embolatando´´ a las personas que la están buscando y no les ayude de nada y les haga perder mas tiempo, supongo que aún es mas factible solicitar ayuda a las autoridades

    ResponderEliminar
  10. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. NOVENO B
    ASPECTO POSITIVO: Cada vez más se presencian casos de personas desaparecidas, sé que esta aplicación no encontrará a todas las personas que se estén buscando en ese preciso momento, pero si les podrá dar un poco de esperanza para aquellas que sintieron que perdieron algo de su vida, cada vez más tenemos a emprendedores con grandes ideas que ponen su pequeño granito de arena, pues ideas como las Ángel Barbosa hay muchas, pero muy pocas de estas se ven favorecidas para el público, así que me parece muy bueno que las personas de hoy en día le den un poco de interés a algunos de los aspecto malos de la sociedad, y poder solucionarlos con simples acciones, el internet cada vez más se apodera la sociedad, y muchas de las veces este no se utiliza para el bien, pero este siendo una de las herramientas más utilizadas podemos ponerlas en práctica parea el beneficio de la sociedad como lo hizo el señor Ángel.

    ASPECTO NEGATIVO: las apps y muchas de las cosas provenientes del internet fueron creadas como bien se ha sabido para el beneficio de la sociedad, pero apps como las de Facebook, WhatsApp no es que sean malas del todo, pero si se han utilizado para el mal, haciendo de este un medio para engañar a personas inocentes, y niños que simplemente por querer conocer un poco más allá de las redes se introduce en lo malo de ellas, pues casi todo lo que se ha creado en el mundo es para el bien común, pero muchas de esas nos perjudican, haciendo que personas como Ángel busquen métodos para poder solucionar los daños de otros.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo, pienso que en el mundo cada día se presentan porcentajes de personas desaparecidas, o niños que desaparecen por un tiempo o otros que no vuelven. Me parece también que la tecnología ha avanzado en ciertos ámbitos que generan ganancia en los que la realizan y también para aquellos que la utilizan, de tal forma esto sería realmente interesante para aquellas personas que trabajan en empresas las cuales ayudan a la sociedad en casos de desaparición. Esto puede generar ganancia al rededor del país y del mundo; si esta aplicación se instruye en distintos países del mundo, puede hasta llegar a trabajar con una empresa grande o puede que genere empleos para personas adaptadas a realizar ese tipo de casos.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que más que una aplicación, es una necesidad de las personas tener esta aplicación, claro está que actualmente las personas sólo piensan que las nuevas aplicaciones son las más comunes, como Snapchat, Facebook, Whatsapp, Instagram, entre otras. Pero realmente no saben la necesidad que es tener una aplicación como estas; sinceramente la sociedad aún no entiende las cosas que realmente tienen sentido, no las cosas innecesarias. Aplicaciones como esas son las culpables de la desaparición de las personas, o las engañan para hacer engaños a la sociedad, y aún así no siguen ''encontrando'' otros métodos de comunicación, las redes sociales siempre serán un mal para la sociedad.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9B.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITVO: Es bueno saber que las personas buscan minimizar el riesgo de personas perdidas tanto en el país como en el resto del mundo y empezar usando una herramienta como lo son las redes sociales que son algo que hoy en día está en manos de todos, es increíble en que tan solo descargando una aplicación se nos pueda facilitar encontrar a una familiar o un amigo que este desaparecido; creo que ha sido una de las mejores iniciativas que ha tenido el país en los últimos años beneficiando a toda su sociedad y saber que esta misma aplicación va a poder ayudar a encontrar a muchas personas en los demás países y darnos cuenta que el índice de personas desaparecidas puede llegar a disminuir de gran manera.

    ASPECTO NEAGTIVO: Saber que es tener un familiar o un amigo desaparecido sin saber si está bien, si ha comido, saber cómo esta, para una familia al no saber todo esto, empiezan a perder la fe en que algún día vuelvan a ver a su ser querido pero esta app les puede devolver esa esperanza para que no pierdan la fe y sigan buscando y no se rindan, por ello el gobierno tiene que apoyar en su 100% a esta app para que se realice y todos los ciudadanos de Colombia y los demás países puedan tener un acceso a esta aplicación. Además, debemos tener en cuenta que a pesar de que esta app ayude a encontrar a las personas que están desaparecidas se van a seguir viendo desaparecidos, tal vez, en menor cantidad, pero van a seguir habiendo.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: la historia de Colombia ha estado durante mucho tiempo marcada por el conflicto interno que ha dejado miles de muertos y otros tantos desaparecidos que a fecha de hoy Todavía siguen siendo una tarea muy difícil para las autoridades, debido a la poca colaboración de las bandas criminales es una tarea casi imposible encontrar a esos más de 20000 desaparecidos que hasta la fecha se registran, pero esta noticia muestra que hay un país y unas personas comprometidas por ayudar a que todos encuentren por lo menos una tranquilidad de saber que sus seres queridos ya están descansando o que todavía están vivos, construir un país y construir la paz no se trata sólo de firmar un acuerdo, se trata de llenar los corazones de armonía Y tratar de olvidar lo que fuimos y procurar ser mejores, con todo esto, este proyecto nos muestra una forma innovadora para la resolución del conflicto, las redes sociales tienen muchos usos, unos mejores que otros y aquí vemos su potencial en su máxima expresión, ojalá Qué este proyecto sea muy apoyado y logré que cientos de familias colombianas tengan por fin un descanso.

    ASPECTO NEGATIVO: como ya lo habíamos mencionado el conflicto armado en Colombia ha sido una de las peores cosas y ha dejado un saldo de Muertos impresionantes y tras del hecho miles de desaparecidos que ahogan a un país en recuerdos en desesperación y en incertidumbre fue mucho más si están vivos o muertos y saber que hicieron con ellos está saber cuándo se va acabar este conflicto familia que vivió de cerca lo que significa la guerra y el conflicto no quiere que otra familia lo sufra ya que es algo muy duro y que puede llegar a afectar gravemente la integridad de una familia esperemos que gracias a este proyecto se beneficien cientos de colombianos Y que todos hallen alguna respuesta, que aparezcan las piezas de este rompecabezas para así estar un paso más cerca de construir una paz estable y duradera.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente esta idea, la verdad es una de las mejores ideas de emprendimiento que he escuchado hasta hoy, y que al parecer se está fortaleciendo cada vez más y está punto de hacerse realidad, y más si logra convertirse en el objetivo que ellos han de tener será todo un éxito. Es bueno entrarnos de esta clase de noticias, pues muchos de nosotros hemos querido conocer algún familiar desaparecido y no hay forma, esta nueva ''red social'' alegraría y llenaría de esperanza amuchas familias que sufren este gran problema. La tecnología ha llegado a tan gran capacidad, y este es uno de los ámbitos más impresionantes, el emprendimiento y la tecnología hacen un muy buen equipo y cada día nos sorprenden y favorecen aún más.

    ASPECTO NEGATIVO: No todas las personas tienen conocimiento sobre este nuevo método que se está creando, si llegase a suceder como está planeada muchas personas se perderían de esta gran oportunidad y no podrían adquirir su benefactor beneficio. Además de una re social se convertirá en la salvación de muchas personas que por ejemplo ni siquiera tuvieron la oportunidad de conocer a sus padres. Por otro lado, ciento que el gobierno y la sociedad deberían dar apoyo máximo a este tipo de ideas y además de todo utilizar los medios de comunicación para que la gente se entere, en vez de trasmitir cosas que no son tan necesarias, es decir, la telebasura.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO : Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la continua innovación de las personas hoy en día contamos con diversas herramientas que facilitan nuestra vida, entre estas se encuentran google o las redes sociales y muchas mas, pero hoy se celebra la creación de una aplicación que nos ayuda a encontrar a los desaparecidos, esta es una buena noticia, ya que las desapariciones es un tema que afecta a Colombia ya todo el mundo, pero gracias a esta aplicación las cosas se facilitan para las personas que pierden a sus seres queridos, ademas esta brinda opciones a los usuarios para que su localización sea mas fácil.
    ASPECTO NEGATIVO: Al analizar esta noticia puedo concluir que doy en día las redes sociales no nos brindan un servicio de mayor utilidad, a esto me refiero que generalmente no necesitamos de esta, ya que no es efectiva para lo que deseamos, y las personas se conforman con lo que ven, ademas en las redes sociales podemos encontrar muchos fraudes, incluso información que no es verídica, causando muchos problemas a las personas, esto puede llegar a pasar en esta nueva aplicación, y llegar al punto de sobornar a un usuario por mas información.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Esta red social es bastante ingeniosa ya que en lo personal no se me habría ocurrido crear algo así de innovador que pudiera beneficiar tanta gente teniendo en cuenta que fuimos un país de guerra y que aún quedan secuelas de esos tiempos (Comenzando por las desapariciones). Esta red social ayuda a que las familias con seres queridos desaparecidos guarden una última esperanza de que aquella persona se encuentre viva y pueda estar con ellos nuevamente. Además, utilizar esta red ayuda a que la búsqueda de dicho familiar sea más efectiva porque mientras las autoridades investigan, los demás publican información relevante que pueda dar con el paradero de ese ser, lo cual sería una gran alegría.

    ASPECTO NEGATIVO: Este tipo de redes sociales no tendrían que ser creadas si las cifras de desapariciones (Más que todo en Colombia) no fueran tan elevadas ya que a diario escuchamos en las noticias casos de desapariciones desde bebés hasta gente adulta. Además, la intervención de las autoridades en este tipo de casos es muy deficiente puesto que muchas veces se interesan poco o nada en el caso, tienen muchas otras labores que ejercer, la tecnología que utilizan no es la más avanzada y a eso hay que sumarle que la mayoría (Sin el ánimo de generalizar) son poco eficientes. Por otro lado, hace falta mucha divulgación de esta red social al ser algo de beneficio social porque si no es conocida; muchas familias quedarán otra vez cruzadas de brazos buscando que otra cosa hacer para agilizar el hallazgo de sus seres queridos. Puede que esta red busque lo mejor para la gente que tiene algún ser querido desaparecido pero muchas veces es mejor no mantener las esperanzas para no hacernos ilusiones que no sabemos si se cumplirán o no.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que ahora los emprendedores colombianos estén tomando esa iniciativa para crear e innovar nuevas cosas que ayuden en el desarrollo del país y del mundo, ya que esta aplicación es sí va a dar una gran ventaja a muchos de los usuarios que obtengan esta ya que por medio de esta uno puede estar en un rastreo constante en el cual no nos dejara que nosotros nos perdamos, y en el mayor caso de un secuestro uno tendrá más posibilidades de hallar el desaparecido; esto es muy bueno, ojala sigan innovando cosas así ya que son cosas que beneficiaran a la gente demasiado.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que en la sociedad nos estamos acostumbrando demasiado a la tecnología, dejando atrás todas esas cosas lindas que uno hacia cuando niño, cosas que hacen que en cierta parte nos ayude en nuestro desarrollo mental y físicamente a todos, pero como llego la tecnología demasiada avanzada, esta nos está consumiendo dejándonos en algún futuro lochos y perezosos porque todo lo vamos a tener al alcance de nuestra mano fácilmente con solo hacer unos clics, además muchas de las personas prefieren otras aplicaciones las cuales no tienen importancia, dejando aparte esta aplicación que en realidad si tendrá un buen beneficio para nosotros.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: A lo largo del tiempo el ser humano ha logrado diferentes avances tecnológicos con los cuales se han solucionado distintos problemas sociales que son relativamente comunes y esta nueva aplicación que aún está en prueba es uno de los ejemplos claves de apps las cuales pueden llegar a mejorar nuestra vida y facilitarla en ciertos aspectos, porque esta nueva aplicación fue creada principalmente para el beneficio de las personas que han sido victimas de secuestro, sin importar el tipo de secuestro que haya sido ejecutado para estas, entonces está app traerá muchas cosas positivas para los familiares de estas personas porque con esta podrán saber la situación en la que están sus allegados, finalmente en el mundo tecnológico existen diferentes cosas algunas que pueden llegar a perjudicarnos y otras que nos ayudan a mejorar nuestras situaciones y sin duda esta aplicación pertenece al segundo grupo mencionado.

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente existen cosas las cuales vemos como algo posible de encontrar una solución la cual beneficiará a muchas personas y mejorará la vida de todos, una de esas cosas es el secuestro y la violencia que han sido normalmente usados por los grupos armados al margen de la ley (como las FARC, el ELN), el secuestro es algo que nosotros solemos escuchar muy seguido ya que en nuestro país son actos ilícitos que se presentan de manera repetitiva por lo tanto son cosas que afectan a todos los habitantes de Colombia ya que todos nosotros corremos el riesgo de que seamos victimas de aquel delito, en especial a las personas que habitan en las zonas rurales de nuestro territorio ya que aquellos grupos armados nombrados anteriormente se encuentran concentrados en estos lugares, por lo tanto una aplicación puede llegar a reducir la cantidad de personas secuestradas pero no la anulará.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo de esta noticia es que es bueno que suban esta clase de artículos, ya que nos mantienen infirmado acerca de lo que pasa día a día en el lugar donde vivimos, ya que es de gran importancia estar al tanto de las novedades. Por otra es bueno ya que esta noticia nos esta hablando de que emprendedores colombianos desarrollan una red social para encontrar a personas desaparecidas, lo cual me parece bueno que colombianos tenga la iniciativa para innovar cosas nuevas que pueden beneficiar
    ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista negativo, pienso que es malo que solo cierta parte de Colombia no tenga la motivación para crear nuevas cosas, el cual si Colombia tuviera este pensamiento, pobrismos hacer de que este se vuelva un país potencia y no en subdesarrollo, el cual pobriamos cambiar todo un país completo. Por otra parte pienso que esta red social no va hacer tan efectiva en todos los casos, ya que no todos los casos son los mismos, pienso que para poder encontrar a una persona desaparecida, esta debe de tener el acceso a la mayoría de las camaras del país

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy interesante esta noticia ya que nos están informando como existen personas que aún se preocupan por el bienestar de otros y por querer mejorar las situaciones que se están presentando en la actualidad como la desaparición de los niños, adultos, etc. Otro aspecto positivo es de ver cómo el avance tecnológico a comenzado a traer en una gran manera un increíble provecho para muchos habitantes ya que la mayoría utiliza estas cosas útiles y claro está que muy necesarias , todos estos avances son gracias a nuestros grandes emprendedor de nuestro país ( Colombia) y que asa vez hacer soluciones de gran beneficio para la sociedad, para concluir esta herramienta no sólo tiene la función de encontrar a las personas desaparecidas sino también sirve para accidentes, víctimas, entre otras, este proceso tecnológico ayuda en muchas cosas y mas en disminuir la tasa de desaparecidos y víctimas que se encuentran en esta problemática.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista tristemente hacer que esto se haga realidad o se cumpla es de muchísimo esfuerzo ya que como sabemos la Guerrilla no frena el mal hacia la sociedad, haciendo cada vez más daño a personas inocentes y volviendo sus vidas en una tragedia.
    Desde mi punto de vista tenemos que tener en cuenta que los habitantes que hacen el mal son lidiar no han tenido una buena educación.
    Para concluir vemos como cada vez el emprendimiento crece pero que tienes sus pequeños aspectos negativos como saber que son pocos los colombianos que se arriesgan a poder crear un proyecto o su proyecto de vida y mostrar sus ideas grandiosas, no sólo es por el miedo al fracaso sino también al apoyo.

    ResponderEliminar
  22. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9B
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos informa al respecto de una aplicación la cual sirve para encontrar a personas desaparecidas de forma: forzada, accidental o intencional, esto traería muchos beneficios a las familias que tiene seres desaparecidos ya que pueden decir pistas y mostrar imágenes cual a detraer muchas posibilidades de encontrar al desaparecido y por ultimo esto servir para que los colombianos lo tomen de ejemplo y empiecen a crear y tener sus propios proyectos de emprendimiento y seamos destacados.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que en Colombia se tenga que crear aplicaciones para encontrar desaparecidos lo cual no ha de ser así, y eso no debería suceder no deberían haber personas desaparecidas y por ultimo me por ultimo me parece muy triste que en Colombia no den a conocer esto no le estén haciendo la propaganda necesaria para que esta aplicación sea conocida ya que esta es de mucha ayuda sino solamente hacen propaganda a cosas no importantes o en las noticiasno dan a saber cosas de importancias

    ResponderEliminar

  23. ASPECTO POSITIVO: Con el paso de los años nos podemos dar cuenta que el ser humano se ha convertido en un icono para el saber y el conocimiento esto se ve nada más ni nada menos en la invención de nuevos artefactos que nos facilitan a diario diferentes acciones cotidianas y una de estas es la comunicación a través de las redes sociales y la inversión de nuevas apps ya sean para entretenimiento, emprendimiento, aprender nuevos idiomas y demás, así mismo se puede decir que los colombianos que han diseñado e impulsado esta nueva app a razón de que en nuestro país se presentan múltiples casos de desaparición , esta es una esperanza para todas las familias que hoy en día viven sin sus seres queridos.

    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente Colombia es un país azotado por la violencia y el caos, de tal manera que los secuestros y la desaparición sean convertido en el pan de cada día, de tal manera que los grupos armados se han dado el lujo de hacer de las suyas, llegado al punto que para muchos resulta un peligro salir a las calles, más un con la supuesta desmovilización de dichos grupos que hasta el momento ha dejado mucho de qué hablar, por otro lado el internet se ha vuelto una dela principales herramientas de estafa y secuestro a nivel mundial ya que su accesibilidad le permite llegar a cualquier lugar del mundo siendo los niños y adolescentes los principales afectados.


    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: ¿Esto!, excelente, en verdad es increíble, este si es un buen uso de la tecnología y la revolución de la misma en la actualidad, cosas y aplicaciones de este tipo son las que en verdad nos sirven, porque son creadas para o con un fin netamente social y para ayudar a todo el público en general, y más sabiendo que es un tipo de "ayuda" a todas esas personas que en algún momento por alguna situación se separaron de algún familiar, aquí de forma fácil y sencilla, usando la tecnología que tenemos, lo podrán encontrar y las cosas tal vez serán más fáciles.
    NEGATIVO: Estos son los "rezagos" de la lastimosa guerra que ha vivido nuestro país por más de 50 años, porque la mayoría de estas personas desaparecidas o separadas de su familia son o muertos en combate, desaparecidos en el mismo, reclutados por la FARC; en fín, podrían ser muchas las razones, pero más que todo, la guerra fué la culpable de que muchas familias se separaran, de que muchos perdieran a sus seres queridos, y Dios quiera, que en estos momentos, donde todo está un poco más estable, las cosas mejoren.

    ResponderEliminar

  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que gracias a esta App que creo el señor Michael Angelo Barbosa muchas personas van a poder encontrar pistas que les ayuden a encontrar sus familiares desaparecidos, como sabemos en Colombia existen muchos secuestros y robos de personas pero en su mayoría de menores de edad gracias a esta App que es muy parecida a Facebook la gente que allá visto a esa personita desaparecida puede ayudar a que la persona que la está buscando la pueda encontrar, es muy bueno que existan personas de este tipo que piensan en todos y en crear aplicación que le sirvan a el mundo sería muy bueno que todas las personas del mundo la usaran porque así son más probabilidades que encontrarla.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que tal vez muchas personas solo se confíen de esta App y no busquen ayuda de las autoridades mayores como la policía entre otras para que sea una búsqueda más confiable, por otro lado muchas personas temen a demandar a los que secuestran a sus familiares y por eso es que cada día se ven más y más las personas secuestradas en el mundo por ello no deben temer a esto y no quedarse callados si no demandar inclusive muchos son sobornados , sinceramente estos son mis puntos negativos son muy pocos ya que la App en si es muy beneficiaria para todas las personas que la usen o que la llegasen a utilizar.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Es magnifico ver como la mente del ser humano trata de crear algo nuevo, algo que puede beneficiar a miles de ciudadanos, es bueno saber que la tecnología no solo se use con otros fines (como la guerra) sino que se utilice también para poder ayudar, crear, divertir, enseñar. La creación de esta nueva aplicación una aplicación parecida a las de tipo "red social", pero que tiene una finalidad diferente, y esta finalidad es poder ayudar a personas a buscar un familiar desaparecido. Y es aquí donde nos seguimos dando cuenta que el hombre no solo crea destrucción sino que trata también de ayudar, de beneficiar y apoyar, al igual que la tecnología, esta tiene partes buenas y sus partes malas.

    ASPECTO NEGATIVO: A Colombia le hace falta gente que piense así de esa manera, gente que trate de mejorar el país y poder ayudar a los ciudadanos, le falta más interés a este tipo de cosas. En parte es triste saber que se tenga que crear esta aplicación para buscar a personas desaparecidas, porque en el país hay demasiado secuestro, y no solo ello sino que también la droga dicción que hace que jóvenes se separen de sus familias, desaparezcan así de la nada, todo por coger un rumbo diferente. Hace falta disciplina en el país, más justicia. Y hablando de redes sociales, es en ella donde más suceden los casos de secuestros todo por demostrar confianza a un desconocido, por hacerse amigo de alguien que ni conocen y al final de todo, resulta siendo la catástrofe que uno menos se esperaba.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  27. Aspecto positivo: es magnífico saber cómo el desarrollo intelectual del hombre avanza tan rápido y de la mejor manera, y a pesar de que se innoven cosas brutales como una bomba que arrasa con gran parte del mundo también se genera progreso con cosas pequeñas pero valiosas, sin motivo de peligro ni daño. El mundo virtual nos ha dado un rescate, y ha sido el auxilio que tanto necesitamos para muchas cosas, sin embargo, dependiendo del uso que se le dé; una red social con el propósito de buscar personas desaparecidas es de tal manera algo tan anhelado, pudiendo decir “hurra” al ser probable y posible encontrar a un familiar, amigo, etc. Es increíble que sea posible llegar a encontrar a alguien tan buscado tras una pantalla, siendo el Internet además de todo una solución social.

    Aspecto negativo: a pesar de lo increíble que suene este proyecto, aun no es posible definir del todo que tan magnifico y maravilloso es, incluso aunque esta idea tenga que ver con la búsqueda de desaparecidos. La información que se nos da acerca de la app es muy mínima, así como la información que se evidencia en el mundo virtual, “se busca” parece ser invisible, hasta ahora se está propagando la información con muy poco interés, como si este proyecto no fuera útil para nadie. Además, siendo una red social será casi imposible mantenerla limpia, puesto que se encuentra en cada persona, usuario de la red social, el compromiso de usar de buena manera y con el bien de los demás la aplicación, sin embargo, seguirá siendo impensable, así como hoy en día se esconden grandes secretos detrás de la pantalla y por lo tanto del mundo virtual.

    ResponderEliminar
  28. KATHERIN GUERRA NUÑEZ- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: considero que esta noticia es increíble y más increíble aún es el proyecto y sus resultados o lo que se espera que suceda, ya que el emprendimiento hoy por hoy ayuda a mover masas y el simple hecho de que se enlaza una problemática tan común como lo es la búsqueda de personas por un motivo X, es decir que fueron raptados, que ya no saben nada de ellos o como por el estilo. Además es muy bueno que esta aplicación e idea sea apoyada en parte por el Estado sin embargo no depende de ello pero esa asociación es útil, todo sea por encontrar a personas y que el sufrimiento de sus familias acabe.

    ASPECTO NEGATIVO: en nuestro país la desaparición de personas es frecuente debido a que muchas mujeres van por "oportunidades" al extranjero, hombres ven opciones o anuncios de cualquier clase en la web, algunos niños y niñas son incitados en internet a ciertas cosas y de esta manera comienza el duelo y el día a día se convierte buscar y buscar, pero con este proyecto será más sencillo ya que muchas personas podrán aportar datos y quizá así aparezca dicho individuo. Es interesante y el propósito es muy bueno, sin embargo somos un país que lleva más de 20 años en guerras y siendo realista un guerrillero no va a ver que están buscando a la persona, y mucho menos va a permitir la liberación así que sólo beneficiaría a algunos pero a los que están secuestrados qué, es ahí donde me pregunto ¿qué queda para ellos? Entonces algunos se desmotivan y otra cosa es la falta de conocimiento al respecto, la divulgación de esta idea no ha salido mucho a la luz pública pero debería para comenzar a ser empleada cada vez más.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Está super bien que hayan hecho esta red social para ayudar, me parece que el emprendimiento colombiano está avanzando bastante rápido y que cada vez se hace mejor, creo que vamos a llegar muy lejos haciendo este tipo de cosas para las demás persona, porque esta red social de algún modo u otro va a ayudar a gente que lo necesite de verdad y que se merezca este tipo de ayuda ya sea para encontrar o ser encontrado por sus seres queridos, esto nos hace tener más fe actual en la comunidad y cada vez más vamos a recibir noticias de este tipo que nos alegren el día y nos hagan sentir mucho mejor y nos demos cuenta que las problemáticas sociales se expanden bastante rápido.
    ASPECTO NEGATIVO: Sobre la noticia no le encuentro nada mal, pero si tengo el espacio, es para quejarme de la situación de desaparecidos en Colombia, sí hay algún porcentaje que se desaparece porque se pierde o se escapa, pero hay otra gran parte que se desaparecen porque se trata de secuestros u otro tipo de situaciones que lleva a que no se sepa nada de esta persona, me parece que no debería pasar esto ya que se supone que somos civilizados, no debería haber tanta inseguridad y no me parece correcto que una personas se desaparezca sólo ara cobrar su rescate o solo para matarla o violarla u otro tipo de crímenes que se cometen hoy en día.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Desde mi punto de vista puedo decir que esta propuesta o esta nueva iniciativa es muy innovadora y parece ser muy prometedora, por otro lado debemos tomar como ejemplo para todo nuestros país, ya que podemos ver que somos capaces, que realmente si las personas lo ha por lo que quieren lo logran, además si esta aplicación llega a tener existo debemos pensar en todos sus beneficios para la sociedad, miles de familia no sólo en el país, Sonia je en todo el mudo podrán re encontrarse con sus familiares que probablemente dejaron atrás hace muchos años y que por algún motivo perdieron su rastro, esto en otro punto es una muestra para que el gobierno se de cuenta que debemos dejar atrás lo rudimentario, que debemos avanzar buscando un equilibrio con todo a nuestro alrededor y es bueno ver cómo personan y empresas emprendedoras, cómo estás y mucha más están dando el cambio e impactar en las personas.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista puedo decir que aunque Hayan este tipo de iniciativas, la verdad es muy triste ver como en la mayoría de iniciativas el gobierno no da el debido apoyo y si lo llega hacer por medio de contratos, puede que esto quede a medias, por la confided de corruption y falta de mentalidad y compromiso que existe en nuestro país, por otro lado creo que debemos tener en cuenta que existen muchos caminos que la aplicación pues exponerse en marcha, peor aparte del apoyo del gobierno, con el que es dudoso contar, debemos tener en cuenta que se necesita la disposición y el apoyo de los ciudadanos, el cual simplemente nos sabemos si se dará.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:
    Los colombianos cada vez están llevando sus ideas más adelante, innovando con proyectos y destacándose por ser unos grandes emprendedores, por eso; esta nueva aplicación, es una gran herramienta que servirá para ayudar con la búsqueda de personas desaparecidas, que como bien lo conocemos en Colombia, solo en Bogotá, 8 personas, en promedio, desaparecen cada día. Es una cifra devastadora, por eso esta aplicación puede ser otra ayuda más, para detener estos delitos; cabe resaltar que todo fue creado por “talento colombiano”, por unas personas que estaban preocupadas por estas desapariciones y quisieron intervenir con una gran herramienta. Además, Los sistemas de búsqueda actuales no son muy eficientes, ya que en la mayoría de los casos las entidades lastimosamente llegan para atender una emergencia, dos horas más tarde. Ojalá esta aplicación triunfe, sirva de gran ayuda para este problema y, sea apoyada por todas las entidades, también después de ser probada en Colombia debería pasar a ser internacional y sería una excelente idea, pues en los delitos como la trata de blancas y demás, las secuestradas son obligadas a salir del país y después de eso, es casi imposible encontrarlas; por eso esta innovadora aplicación serviría de mucha ayuda en Colombia y si se expande a nivel internacional.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Esta aplicación será de gran ayuda, pero es importante que al ser lanzada a la web no pierda el apoyo del gobierno y que las personas se informen y se integren a este programa de ayuda, para buscar a los tantos desaparecidos en Colombia; también esta aplicación debe tener el apoyo de gobiernos extranjeros, ya que como lo decía, un gran número de desaparecidos son sacados del país, ya sea para diversos delitos como la trata de blancas, las mulas de carga para traficar con droga y demás, por eso debe ser una colaboración internacional, que este actualizada todos los días, con políticas claras, reglas y no solo el compromiso de los gobiernos sino de los cuerpos investigativos de todos los países para que la aplicación guarde una base de datos más amplia, donde que se reporte cualquier novedad encontrada y que puedan participar países del medio oriente, porque la mayoría de trata de blancas del país terminan en esos países.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que gracias a estos emprendedores se crea algo que es muy viral en la sociedad como lo son la red social en la cual la mayoría de personas en el mundo están conectadas en cada una de ellas y por ello mantienen informadas acerca de lo que pasa en el mundo, además estos emprendedores crearon una red social muy buena en la cual ayudaría a bastantes personas en el mundo, ya que se crea con la intención de buscar personas desaparecidas y así puedan volver con sus familias sanas y salvas, en mi parecer esto es una ideología muy buena.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que no entiendo cómo va ser posible que por medio de esta red social se encuentren personas desaparecidas, ya que la mayoría de gente que se desaparece es porque las fuerzas revolucionarias las tienen secuestradas para reclutamiento o para que por medio de ello puedan pedir dinero, en mi parecer no creo que ella se pongan a ver la red social y entreguen al desaparecido así como así, ya que estos desaparecido se han pedido que los devuelvan hasta por televisión y aun así no lo hacen, entonces no creo que por medio de una aplicación lo hagan estas fuerzas revolucionarias.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a esta nueva iniciativa, muchas personas que aún tienen la esperanza de que sus seres queridos están vivos en algún lugar del mundo, pueden hacer uso de esta aplicación para que las personas del común puedan ayudarlos a encontrar a sus seres queridos, además de esto, es muy importante resaltar que el gobierno haya ayudado a realizar esta iniciativa, ya que esto representa un poco de compromiso con la comunidad y con las ideas que esta tenga, de esta manera , las personas pueden llegar mucho más alto, ya que pueden aspirar a cosas más ambiciosas en sus proyectos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día se ve muy poco la colaboración de las entidades del estado en los proyectos de la comunidad, por lo que la mayoría de estos se ven destruidos por la falta de recursos y no se pueden realizar, y otros tienen que buscar nuevas fuentes de ingreso, que en muchos casos significan deudas enormes, para intentar darle forma a sus ideas, también es muy importante que el gobierno lleve a cabo diferentes campañas para enseñarles a los emprendedores como sobrellevar su vida en el mundo de la economía, para que no cometan ningún error ni caigan en las trampas de los estafadores.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Es my bueno que Colombia se esté destacando en este tipo de aspectos; es muy positivo el hecho de que los jóvenes colombianos se involucren en sacar al país adelante mediante ideas muy prometedoras. Si nos damos cuenta Colombia en estos días ha demostrado que mediante propuestas y gestión se puede llegar muy lejos. Es muy positivo el hecho de que Colombia este desarrollando este tipo de apps, porque lamentablemente encontramos un gran número de personas desaparecidas y sería muy ventajoso utilizar esta app para acelerar la búsqueda de familiares o conocidos, además pienso que esta red social podría ser tan exitosa que no solo se pueda utilizar en Colombia sino que también en el resto del mundo.

    NEGATIVO: Es muy triste ver que hemos llegado hasta tal punto de tener crear nuevas alternativas para encontrar a personas desaparecidas, lamentablemente cada vez vemos que aumentan los números de desaparecidos. Además podemos ver que el gobierno no toma gran protagonismo en cuanto a la erradicación de casos de desapariciones forzadas y tampoco en la contribución para encontrar a aquellas personas que llevan meses e incluso años desaparecidas. lamentablemente el gobierno colombiano no se esfuerza por formar un país mejor, y esto lo podemos ver my reflejado en la disminución de los presupuestos para cosas ta importantes como lo es la educación, tecnología y desarrollos social.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Con el simple hecho de ver el titulo cualquier persona se motiva a leer este tipo de noticias, se motiva a ayudar y colaborar con su país, principalmente puedo decir que es una aplicación única que a futuro llegara a tener un gran éxito, pues el creador de esta aplicación tiene gran entusiasmo y tiene un muy buen punto de vista, que a la búsqueda de desaparecidos le hacía falta algo, un método de innovación y él lo encontró, no solo fue un gran ejemplo de emprendimiento pues a pensar de que ya lleva más de 20 años en este ámbito el decidió crear nuevas ideas y crear nuevas iniciativas, para poder hacer fácil los métodos de brusquedad, aparte de esto es muy bueno ver como con el simple hecho de la tecnología ya podemos poder encontrar, buscar e informar sobre personas que pueden llevar hasta 10 años desaparecidos y sé que con esta aplicación será mucho fácil poder encontrarlos, pues hay que tener en cuenta que a veces nuestro sistema de agentes o policías, después de un par de años ya deciden dejar esos casos y hay que ver la realidad, si no hay dinero no hay ayuda y varias personas de bajos recursos no tienen la posibilidad, de imprimir 100 o 500 carteles de se busca, ni tampoco tienen un gran ayudo por parte de las autoridades y con esta APP para ellos será más fácil, será más rápido y quizá más eficaz, hasta el día de hoy es la primera APP de este ámbito, de búsqueda lo que hará que se vuelva más famosa y sea más grande y mejor, con el simple hecho de que lo creo un Colombiano, podemos ver cómo hemos avanzado tecnológica, social y caritativa mente.


    ASPECTO NEGATIVO: Es una APP nueva y todo va con su tiempo, no podemos esperar que tenga más de 10.000 descargas en menos de un mes, pero puedo decir que como toda idea, siempre tiene sus inconvenientes no sabes cuales sean, pero a mi parecer sería mucho más bueno que se expanda quizá en Latinoamérica pues varios desaparecidos son para venta o trata de personas en otros países o se pierden fuera de Colombia y como ya lo había mencionado esto sería mucho más difíciles para las autoridades involucrarse en territorio ajeno y para ser realistas si no es de su país pues no le dan tanta importancia entonces si esta APP se llega a expandir, de pronto existirían más posibilidades de búsqueda, aparte de eso sé que no una persona de gustos común y corrientes vayan a tener como el gusto o van a tener como ese entusiasmo de descargar algo que no les da algo bueno a ellos, entonces puede que esta APP solo sea descargada por las mismas personas que necesitan de ayuda o búsqueda, en cambio si hace algún tipo de pacto o algún tipo de arreglo con otras APPS más grandes podría tener mejor éxito.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que nos enseñan porque nos empezamos a dar cuenta que está creciendo cada día no solamente redes sociales para chatear con amigos ver publicar, si no también podemos empezar a usar para encontrar personas como lo dice la noticia, millones de personas susana esta red social y para charla Cómo encontrar a alguien o o acelerar la búsqueda de familiares o conocidos puede ser ventajoso utilizando las app de red social, ya que pueden sacar ventaja de esto, demostrando que los colombianos podemos hacer más que solamente ver publicaciones o darle me gusta a una foto es bueno que después de tanto tiempo nos demos cuenta que no solamente las redes sociales sirven para eso sino también le podemos sacar un buen provecho gestionando ideas que pueden llegar a ser muy ambiciosas para nuevos proyectos en Colombia.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que este futuro algunas personas de pronto no están de acuerdo con esto y lo pueden usar como un distractor, o un juego para personas que pueden creer que sea verdad, subir imágenes o fotos de personas cosas animales lo que sea de gente que no ha desaparecido y puede crear un tipo de gestión qué afecta las demás personas depende de la foto que se esté utilizando es triste saber que tener que llegar por circunstancias ya que no sería mejor que un país no tuviera desaparecidos o a no tener que crear rescates porque porque tiene que haber tanta criminalidad en Colombia, sólo tenemos que empezar a evitar que esto siga fluyendo en servicios de secuestro o desaparecidos en el país,para no para no tener que llegar a tan graves circunstancias.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: esta es una de las tantas pruebas de que no importa que Colombia sea llamada “país tercermundista”, ya que todos los colombianos demostramos día a día que tenemos el pensamiento de un país del primer mundo; cada día se están desarrollando miles de aplicaciones para hacer que nuestra vida diaria sea más fácil y llevadera, simplemente, y como todo emprendedor, buscamos un problema y comenzamos un viaje por nuestra imaginación para encontrar la solución más adecuada a este. Es claro que en un país con un nivel de seguridad muy bajo en algunos sectores como lo es en Colombia, las desapariciones son constantes y los organismos que se encargan de las búsquedas a veces no pueden realizar un trabajo optimo a causa de que no hay suficientes pistas suministradas para descubrir el paradero de la víctima, sin embargo, gracias al lanzamiento de esta nueva app en colaboración con el Estado, los niveles de desapariciones en el país disminuirán y cada vez podremos estar más cerca de ese ideal tan anhelado por todos los colombianos de un país seguro en donde los niños puedan salir a jugar sin ninguna preocupación.

    ASPECTO NEGATIVO: la mayoría de los seres humanos se han acostumbrado a utilizar las creaciones de otras personas para el bien colectivo y convertirlas en armas. A pesar de que esta aplicación es muy llamativa ésta puede ser manipulada de mala forma, teniendo en cuenta que el secuestrador puede empezar a enviar archivos e información falsa para que el rastro que se llevaba sea distorsionado, sin embargo, no todo esta perdido, y así como el artículo mencionaba, a esta aplicación aún se le están haciendo algunas mejoras, todo para poder brindarle un buen servicio a aquellas personas que están buscando a algún se querido desaparecido.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Definitivamente los emprendedores colombianos no dejan de sorprender, es impresionante como poco a poco nosotros los colombianos nos hacemos notar con ideas tan únicas y contribuyentes como esta, si bien la cifra de desaparecidos en vez de disminuir parece que cada día aumenta un poco más, el afán de cambiar está situación es notorio y por eso es que se generan esta clase de proyectos. Proyectos así son los que se deberían generar cada día, proyectos con estructuras simples pero con propósitos asombrosos, es simplemente maravilloso el objetivo de esta App, porque de funcionar con éxito, nos veríamos con un cambio realmente significativo.

    ASPECTO NEGATIVO: No podemos ignorar el hecho de la desesperación de la gente, está aplicación precisamente se creó para darles un poco de aire de esperanza, porque sencillamente los sistemas tradicionales nunca les dieron respuesta, y sus ganas de ver a sus allegados de vuelta las sepultaron junto a sus ilusiones. Es triste que se recurra a métodos como esta para volver a tener esa esperanza que parece haber sido arrebatada. Parece que los sistemas que deben combatir contra esta situación no funcionan, no se ve el empeño por querer cambiar esta problemática de hace tantos años del país, es triste ver como pasan los años y esto no cambia, ver como los desaparecidos cada vez son más en vez de disminuir.

    Camila Wilches.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que los colombianos demostremos cada dia que no somos menos que los otros países, que nosotros podemos hacer lo mismo que ellos hacen, esta aplicación puede ayudar a demasiados colombianos ya que Colombia tiene un gran numero de criminales sueltos en todos lados, muchos de ellos han robado personas para poder conseguir, ya sea dinero o otros recursos que necesiten. Me parece bueno también que exista este programa ya que como sabemos, terminamos nuestra guerra con las FARC pero eso no significa que aun hayan desaparecidos. Me parece bueno también que en Colombia hayan cada día mas emprendedores que ayudaran a que este país progrese

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que en Colombia hayan demasiadas personas desaparecidas ya que muchas personas quedan solas y pierden a sus seres mas amados en el mundo. Pienso que las personas que mas sufren por la perdida de un ser querido son las madres, ellas tienen un amor incondicional hacia sus hijos, ese amor no se compara con nada, ahora imaginen que el hijo de ella le sea arrebatado, ellas sufren demasiado por ello y mas en Colombia que se ha convertido en un país demasiado inseguro. Me parece malo también que el presidente no diga nada al respecto, el solo toma los créditos por darle dinero a las personas creadoras de este programa y después sale en televisión diciendo que no hay crimen.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO. La tecnología ha estado avanzado todos estos años trayendo cosas positivas y algunas cosas malas pero al final siempre tiene la intención de ayudarnos, como lo es esta aplicación "Se busca" que se basa en ayudar a encontrar a las personas desaparecidas por medio de fotos, pistas y hasta cartas, creo que esta va a ayudar a muchas personas a encontrar a sus seres queridos. Por otro lado hemos visto como Colombia ha ido creciendo en este tema del emprenderismo y como muchas personas han avanzado y estas trayendo nuevas ideas a nuestro país para invertir y producir ganancias.

    ASPECTO NEGATIVO. Desafortunadamente no sabemos los resultados de esta aplicación ya que apenas fue lanzada y no ha demostrado un gran avance, no creo que esto sirva de mucho ya que solamente es una aplicación y para eso está la policía que está encargada de investigar los casos y está más comprometida con estos, si nos ponemos a analizar esta aplicación es algo innecesaria. Pienso que el gobierno debería invertir en otras ideas más importantes y no irse por estas aplicaciones ya que hay muchas otras buenas ideas con el fin de ir ayudando a nuestro país, algo que produzca empleo y sirva mucho más.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar