lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- DEPORTES

Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla

Cuando estaba en la cima abandonó los exclusivos campos de golf para irse a la carretera detrás de Rigo Urán y Santiago Botero
Por:  Agosto 25, 2017
Camilo Villegas, el deportista que sacrificó los millones de dólares del golf por una cicla
La televisión norteamericana comenzó a mostrar en el 2006 a un paisa con el pelo teñido y los brazos llenos de venas que se convirtió en el jugador más famoso del mundo en su momento. Su nombre, Camilo Villegas. Hasta él, Colombia había sido un país mediocre en golf.
La mayoría de golfistas profesionales de élite eran todavía gordos y fumaban tabaco las cuatro horas que dura una ronda. Por eso cuando Camilo comenzó a arrastrarse por el césped del green, causó furor. El 2010 fue su mejor año y se ganó 3 millones de dólares, pero para el 2011 tenía contratos por 10 millones de dólares en patrocinios. Era uno de los 10 mejores pagados.
En su pecho llevaba el logo de Café de Colombia y el espacio que quedaba en su ropa para el patrocinio de Mastercard era solo en el cuello de la camisa. También tuvo, al mismo tiempo, los logos de CVS Caremark, SPDR, Bavaria, Rolex y Taylormade. Todos querían estar en la camisa de Camilo.
Era el número 6 del mundo, pero además era tal vez el más mediático. Fue el que impuso la moda de usar pantalones blancos con camisas chillonas, algo que todavía se usa hoy. Pero se le convirtió en la maldición de la fama. En la calle no podía caminar y cada mes tenía que cambiar de número de teléfono porque a medianoche lo despertaban para declararle su amor. Entre tanta gente, tenía una vida increíblemente solitaria. Comía solo, entrenaba solo.
El PGA Tour es el sueño de todo golfista profesional —sería como las ligas de fútbol inglesa, española e italiana juntas— y el único que ha logrado vivir dentro de esa experiencia ha sido Camilo Villegas. Muchos logran jugar un año, máximo dos, no tienen el nivel para mantenerse dentro del circuito profesional. Solo unos 50 jugadores en toda la historia han logrado mantenerse 15 años con todos los derechos en el Tour.
Pero el año pasado perdió, temporalmente, los privilegios para competir. Llevaba exactamente 12 años como profesional, cuando el mundo se le vino abajo. Tuvo que competir, como cualquier recién llegado, cada lunes previo al torneo para poder tener el derecho de participar el fin de semana.
Camilo Villegas, a pesar de su mala racha, sigue siendo un consentido del PGA Tour. Es un emblema de la nueva generación, de los jugadores élite que iban más allá de la cancha y que tenían un sello personal. Pero eso cuando este año cumplió año, el Tour publicó un video felicitándolo.
DESPUÉS DE SER EL DEPORTISTA NACIONAL MÁS FAMOSO Y POR EL QUE MUCHOS COLOMBIANOS COMENZARON A VER CUATRO HORAS DE GOLF, HOY LO TIENEN INSULTADÍSIMO. EN LOS COMENTARIOS DE LOS ARTÍCULOS DE ESTE AÑO NO LE DICEN MENOS QUE “MONO ENGREÍDO”. COMO TANTOS DEPORTISTAS DE ESTE PAÍS SE CONVIRTIÓ EN EL DEPOSITARIO DE ODIO DE MUCHOS CIUDADANOS QUE DESDE SUS TELEVISORES EMITEN JUICIOS IMPLACABLES.
Camilo ya no es ni de cerca el jugador que era, pero no le importa; decidió tener una vida y ser feliz. Muchos han tomado esa decisión. Rory McIlroy logró batir récords del mismísimo Tiger Woods —el Pelé del golf—, pero apenas ganaba un torneo grande se iba a celebrar con sus amigos en yate: “Yo no voy a botar mi juventud intentando romper cifras, yo voy a disfrutar mi vida y no planeo convertirme en el mejor de la historia”.
Camilo comenzó a entrenar ciclismo. En el 2012 comenzó el declive de su carrera, y algunos medios norteamericanos publicaron confesiones del jugador que reconocía que sus entrenamientos de bicicleta habían afectado su juego de golf. “La vida no es para sufrir y mostrarse al mundo. Hay que disfrutar”. Los amigos han escuchado el cambio de filosofía de vida.
No quiere decir que no entrene. Camilo sabe que que el golf es su trabajo, y se lo toma con mucho seriedad. Para los Olímpicos de Río permitieron que el golf volviera a ser un deporte Olímpico, y Camilo iba a representar a Colombia, pero tuvo que declinar porque tenía que seguir luchando por su supervivencia en el PGA Tour. En sus 13 años Camilo ha facturado más de 60 millones de dólares; solo el contrato que terminó el año pasado con Adidas-TaylorMade era de 25 millones dólares.
Villegas vive en el exclusivo pueblo de Júpiter, a una hora de Miami en carro, y sus amigos todavía cuentan cómo cuando descubrió el ciclismo decidió irse desde su casa hasta el aeropuerto de Miami —80 millas de distancia— en bicicleta. De ahí cogió un avión para un torneo. Ha concursado en seis carreras amateur de 100 kilómetros y ha ganado cuatro de ellas.
A los visitantes en su mansión los recibe en chancletas, pantaloneta de jugar tenis y camisetas blancas. Camilo, después de los millones y millones de dólares, sigue comprando solo en temporada de descuentos. Tiene solo dos casas: la segunda es en Medellín, y cuando viene a Colombia entrena con sus coterráneos Rigoberto Urán y Santiago Botero. Villegas monta porque se despeja mentalmente, y para él esto es prioritario hoy en día: “Yo no quiero jugar para la gente, yo quiero jugar para mí”.
Fue el primer latino en romperla. El puso de moda el pantalón blanco. Es muy sencillo: cuando abre la puerta de la casa en Jupiter, te abre en chanclas, pantaloneta de jugar tenis y en camiseta blanca.

33 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es la gran muestra de talento que tiene este colombiano Camilo Villegas que nos mostró todo lo que ha hecho para representar a Colombia, los triunfos que ha logrado y las grandes competencias que ha competido. Además me parece bueno que hayan publicado esta noticia ya que nosotros no somos fanáticos del golf, nosotros miramos otros deportes como futbol y ciclismo ya que son en los que más nos destacamos, yo creo que muchas personas no conocían sobre este colombiano y pienso que deberíamos conocer más sobre otros deportes ya que hay muchas otras personas de nuestro país que se están destacando en otro tipo de deportes.

    ASPECTO NEGATIVO. Aunque este colombiano haya triunfado mucho, no creo que debiera haber dejado a un lado el golf ya que debe tener en cuenta de que es uno de los mejores golfistas que tiene nuestro país. Desde otro punto de vista creo que deberíamos apoyar más a nuestros deportistas ya que casi siempre solo ayudamos a los deportes de siempre, dejando atrás a los otros y no brindándoles las mismas oportunidades, aún desconocemos a muchos colombianos que nos están representando sin nosotros darnos cuenta. Creo que camilo Villegas se está tomando esta etapa de su vida muy a la ligera en cualquier momento el tendrá que volver.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO:Es muy conmovedora esta historia porque nos muestra el coraje y la gigante tenacidad de este joven, porque nos da un ejemplo de como surgir y lo principal a no encerrarse en lo rutinario si no empezar a cambiar lo que para muchos es un trabajo que priva de lo que se anhela si no realizar este trabajo con el punto de vista de que este es algo especial que nos genera un montón de sentimientos como en el caso de Camilo Villegas; principalmente debemos tener en cuenta que el dinero no compra ni se compara con la verdadera felicidad.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista creo que muchas personas que persisten y persisten para alcanzar algún anhelo de la vida, pero como muchos sabemos esto es muy complico porque en Colombia prima la corrupción. Por esto tiene en gran parte un aspecto negativo ya que el jugador de golf Camilo no le ha dado el provecho a esta oportunidad pues somos conscientes de que no todas las personas tienen tan grandes cualidades para algunas actividades como estas y por ende debemos empezar a valorar las oportunidades que nos brinda la vida, pues esta se ven muy poco.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que es muy grato saber que los jóvenes de ahora, quieren relacionarse con su futuro y tener más conocimientos de lo que se puede llegar a hacer para ser grande. Esto es muy demostrativo para aquellas personas que quizás por problemas íntimos no lograron obtener lo que querían y se quedaron estancados en un sitio, es muy bueno que esas personas llegasen a tener esperanza en que quizás estos jóvenes que están programando su futuro pueda ser su ayuda en un futuro para salir adelante. Los jóvenes de ahora sólo algunos piensan en su futuro, el resto piensan en distintas cosas menos en tener su profesión y eso es lo que ha opacado la juventud actualmente.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo, pienso que la mediocridad en los jóvenes se ha dado desde su casa hasta de su colegio. Porque su casa es donde lo instruyen a ser persona, y en su colegio le dan conocimiento para serlo, pero si los colegios no dan su suficiente actitud y no tienen ciertos reglamentos para fundamentarlos en los estudiantes esto es lo que hace que los jóvenes de ahora piensen tan negativo, o que se hagan ideas vagas de tener un trabajo, o de estudiar, por eso son muy pocos los chicos que piensan en tener algo sagrado para en un futuro tener las cosas que quizás otras personas deseen tenerlas. Poder demostrarle al país y al mundo entero, no es fácil, pero sólo los que piensan en grande lo pueden llegar a lograr, no aquellas personas que tienen ideas vagas sobre esto.

    AURA LIZETH RAMIREZ MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Es muy emotiva la historia de este joven producto del talento colombiano, un joven que se construyó poco a poco en un deporte con muy poco futuro en Colombia, definitivamente sin importar las circunstancias, desde que uno le poca vocación a lo que hace, se puede llegar muy lejos; es impresionante el prestigio que logró tomar este joven en su especialidad, dejando la bandera colombiana en lo más alto de las competencias, teniendo en cuenta que pocas veces lo ha estado en ese deporte. Es motivo de orgullo, representa con fuerza las cualidades del buen colombiano, deja de lado cualquier estereotipo con tal de hacerse valer y sobretodo de hacer valer a todo un país.

    ASPECTO NEGATIVO: Muy triste que los mismos colombianos paguemos tan mal, este joven sin importar toda la buena imagen que le estaba dando al país y todo el esfuerzo al que se estaba sometiendo para conseguir precisamente ese logro, fue muy mal recompensado, recibiendo críticas que desmoronaron su carrera hasta el peor de los escalones, hasta el punto de que optó por un deporte totalmente opuesto al que le apasionaba con fervor desde aún más joven. Triste que por la misma falta de apoyo de los colombianos, cientos de deportistas en crecimiento se vean forzados a cerrar miles de puertas grandes para ellos.

    MARÍA CAMILA WILCHES.
    NOVENO B.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy importante resaltar todo el talento que Colombia tiene como este colombiano Camilo Villegas que nos ha mostrado todo lo que ha hecho día a día y que nos ha mostrado su sacrificio por dejar a Colombia en alto, los triunfos que este hombre ha logrado son de admirar, la verdad pienso que deberían apoyar a otros deportes no solo al fútbol, atletismo y ciclismo y darles como ese apoyo que no han recibido por parte del gobierno, porque no en esos deportes que acabo de mencionar hay talento sino en muchos mas, en fin es bueno cumplir sus sueños y poder triunfar en la vida y no quedarse en el mismo puesto.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es triste ver como había dicho antes es el "apoyo del gobierno", ver a veces como ellos se roban el dinero, la verdad no cabe resaltar que la corrupción en Colombia es muy grande, de hecho sino estoy mal es uno de los países mas corruptos, pienso que no deberían quedarse con ese dinero, deberían ayudar y apoyar a los deportistas que a veces no han podido triunfar por recursos económicos, que no han podido triunfar por falta del apoyo del miedo en que les vaya mal fracasen. Otro aspecto negativo es que son talentosos en ese deporte y prefieren dirigirse por otro camino donde esta la oportunidad pero a veces deciden dirigirse por el equivocado.

    ResponderEliminar
  7. Katherin Guerra Nuñez.2 de septiembre de 2017, 09:52

    KATHERIN GUERRA NUÑEZ. NOVENO B

    ASPECTO POSITIVO: Tener un deporte de por sí ya requiere sacrificar y entregarse mucho o quizá por completo y más un deporte como el golf, sin embargo es de admirar lo que hizo desde 2012 Camilo Villegas y principalmente cabe resaltar muchas cosas pero considero dos aspectos fundamentales; primero, mantener dos deportes de alta talla exige bastante pero para este sujeto no es imposible y lo mejor es que cumple con los dos; segundo, la disciplina, el deseo, la perseverancia y el honor de este deportista lo han posicionado donde hoy lo vemos como uno de los mejores del mundo porque aunque se le presentaron obstáculos nunca permitió que estos fueran más grandes que su deseo y es así como deberíamos ser los colombianos, este hombre es un ejemplo a seguir para todos nosotros.

    ASPECTO NEGATIVA: Solo veo como negativo que después de haber luchado tanto, de haberse destacado y posicionado como el sexto mejor del mundo en su primer deporte, es decir, golf, y a pesar de todas las alegrías que le ha traído al país y al mundo solo recuerdan el momento en el cual este hombre perdió el PGA Tour al cual es difícil ingresar y desde entonces muchos colombianos lo han insultado siendo del mismo país, pero ni ellos ni nadie tienen en cuenta el sacrificio que hizo como para que al final hablaran mal de él, Camilo Villegas provoco alegrías las cuales no se esperaban de ese deporte y fue por el que comenzaron a seguir el golf. Afortunadamente al joven deportista no le importan sus críticas porque ninguno estuvo en su lugar y dice que la vida es para disfrutarla aunque le digan engreído y demás adjetivos con los que lo califican algunos hoy por hoy.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que pienso que abandonar lo que tu amas no es fácil, yo soy deportista y mi sueño es llegar a la NBA y se que no va a ser nada fácil y eso lo tengo muy claro, ningún deporte es fácil todo deporte tiene su ciencia y su dificultad y no es fácil llegar a ser profesional y que cuando este en la cima decidas cambiar de deporte para mi es algo muy arriesgado ademas pasar tan bruscamente de deporte como lo hizo este hombre es algo muy loco ya que cambiar del golf el cual no requiere de mucho físico y pasar al ciclismo es algo de locos es algo que no pasa por la cabeza de nadie así que solo me queda por decir una cosa y es darle mil respetos a Camilo Villegas por este gran cambio que le dio a su vida, así que siendo sincero me quedo sin palabras.

    ASPECTO NEGATIVO:pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que creo que no va a triunfar y no es por ser pesimista ni nada pero es un cambio muy brusco ya que como les dije antes paso del golf el cual es un deporte de poco esfuerzo físico al ciclismo el cual es todo lo contrario ya que se necesita mucho mucho físico y voluntad así que llevando este orden de ideas supongo que este hombre no va a triunfar en el ciclismo ya que es uno de los deportes mas difíciles que existen asi que vuelvo y digo lo mismo mil respetos para este hombre y solo me queda desearle exitos por que para mi la suerte no existe ya que si tu triunfas es por que te lo mereces y por que luchaste por eso ay qeu nada se consigue por suerte todo es merecido en esta vida.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que me parece que este es un joven que ha demostrado que no importa las circunstancias en las que nos encontremos, o el país de donde pertenezcamos, siempre vamos a tener la capacidad de sobresalir y ser los mejores en lo que hagamos, el lo demostró y nunca se rindió hasta conseguir lo que quería, ademas es un ejemplo de vida, puesto que se toma muy enserio su trabajo, pero le gusta entrenar ciclismo, y a pesar de que sabe que su nivel de golf cada vez es mucho mas bajo, el no se preocupa, ya que tiene claro que la vida se hizo para disfrutarla y vivir los momentos que nos ofrece un deporte.
    ASPECTO NEGATIVO: Por mi parte pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que es malo que las personas solo se dediquen a criticar la vida de Camilo Villegas, ya que pienso que el siempre dio su mejor esfuerzo, ademas ellos deben respetar su vida privada, puesto que el toma las decisiones de su vida, y si el quiere seguir entrenando ciclismo no podemos impedirlo, la gente debería apoyarlo, puesto que ha demostrado ser un joven con las capacidades y las cualidades necesarias para desempeñarse en un deporte, y en vez de criticarlo, darle ánimos para que recupere su nivel de golf, y volver a ganar muchos mas torneos.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: Este deportista nos demuestra que debemos hacer cosas que nos hagan felices, no debemos complacer a los demás para vivir porque es nuestra vida y debemos saber vivirla como nosotros queramos, tomarnos un tiempo solo para nosotros, para despejar la mente y deshacernos de todas las precauciones que tengamos, nosotros debemos trabajar en lo que queramos y si a los demás no les gusta lo que hacemos o las acciones que tomamos eso no nos debe de importar porque son nuestras acciones, es nuestra vida y hacemos lo que se nos antoje con tal de ser felices, pero sin descuidar las cosas que nos mantienen como lo es el trabajo y como muchos dicen "todo a su tiempo".

    NEGATIVO: Según la noticia Camilo Villegas es un reconocido golfista colombiano pero con el pasar de los años se ha descuidado por lo cual empezó a recibir bastantes criticas de las personas a causa de sus fallas, esta situación la viven bastantes deportistas en Colombia y en el mundo, puesto que cuando una persona se logra destacar en algún deporte si este no se mantiene hay el tiempo que la gente desee todos se enojan enormemente si este llega a bajar aunque sea un poco su rendimiento, por lo cual muchos pueden llegar a deprimirse o abandonar el deporte, la sociedad debe cambiar en ese ámbito puesto que todos los deportistas se esfuerzan al máximo para quedar bien con todos.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista este hombre, este jugar de golf, este colombiano, para mi es un ejemplo a seguir, no solo por sus riquezas y porque llego a ser uno de los mejores golfistas del mundo, tampoco porque nunca se rindió, sino por el hecho de que es una persona con metas, un persona que aunque llego a la fama, nunca denigro sus fans, ni llego al punto de creerse más que los demás, es increíble que publiquen más noticia como estas, mostrándonos el talento que tiene Colombia y enseñando como personas son ideales pueden llegar al éxito, ademas de que le gusten otros deportes, sabe cual es futuro y reconoce que es mejor ser feliz, haciendo lo que le gusta, en vez de estar atrapado y atado a algo que la gente quiere pero el no.


    ASPECTO NEGATIVO: Aveces los Colombianos no vemos el lado buenas de ls cosas, no vemos las dos caras de la moneda, el golfista Camilo Villegas, con el paso de los años después de ser aludido y ser el punto de fama más grande en el deporte que practica, ahora es criticado por las mismas personas que alguna vez lo apoyaron, es triste ver esto, es triste que la gente hable mal de las personas sin saber la realidad la verdad de porque dejan las cosas, de porque no siguen en lo que los hace ser famoso, si el señor Villegas decidió dejar a un lado el deporte que lo llevo la fama, no debemos criticarlo, por otro lado debemos apoyarlo, pues si saco la cara por Colombia en el golf por qué no en e ciclismo?, desde mi punto de vista es muy feo ver como los Colombianos criticamos sin saber el esfuerzo, la pasión y la dedicaciones que empeñan los deportistas para que nosotros tengamos al menos un poco de interés y felicidad..

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Considero muy positivo que en esta noticia se resalte a un deportista colombiano que ha representado muy bien a nuestro país y que ha dejado nuestro nombre en alto a nivel mundial, vemos como Camilo Villegas se ha mantenido en un buen nivel y ha llegado muy lejos gracias al coraje que mantiene, mostrando todo lo que ha hecho por representar a Colombia de la mejor manera. Considero que es muy positivo que nos den a conocer su trabajo como deportista, ya que no conocemos mucho sobre este deporte y no tenemos en cuenta a las representaciones deportivas que ellos hacen por la nación, pero esto nos permite notar todo el potencial que tienen los colombianos para ser los mejores y el talento que los lleva a el éxito. Este hombre nos enseña que a pesar de cualquier adversidad en la cual nos encontremos, siempre vamos a tener la capacidad de salir adelante y ser excelentes en lo que hagamos y que para encontrar nuestra felicidad no se necesita satisfacer a alguien más, sino que sentirnos bien con nosotros mismos.
    ASPECTO NEGATIVO: Camilo Villegas con el paso del tiempo se ha dejado de mantener en el mismo nivel que venía trabajando, es algo complicado siempre estar en un alto nivel; sin embargo empezó a recibir bastantes críticas respecto a su rendimiento deportivo, lamentablemente son a muchos deportistas que les sucede esto, son criticados por las demás personas en vez de recibir apoyo. Cada persona es libre de elegir su destino y decidir lo que quiere, si esta persona quiere regresar al golf no hay razón para juzgarlo o criticarlo, sino de apoyarlo a que siga siendo el mejor en esta área, continúe obteniendo trofeos, medallas y reconocimientos, ya que ha demostrado que tiene las suficientes capacidades y le talento necesario para que no logre y lo haga cada vez mejor.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos informen acerca de Camilo Villegas ya que es un ejemplo a seguir. Este hombre es alguien de admirar porque ha conseguido mantenerse más de 10 años en el tour PGA tour y tuvo una gran etapa en el 2010 y 2011. Sin embargo, no sólo es positivo que represente a Colombia y sea reconocido por su habilidad en golf, también es de admirar que no se sienta afectado por lo que dicen los demás. Él sabe que tiene una vida por delante y que está hecha para disfrutarla, demuestra ser una persona sencilla (Cosa que no son muchos cuando alcanzan la fama) pero al mismo tiempo evidencia ser una persona seria en su trabajo. Por otro lado, esta noticia nos hace ver que todos podemos llegar a ser lo que soñamos si nos esforzamos y que debemos ir en busca de nuestra felicidad porque la vida es una sola.

    ASPECTO NEGATIVO: Es bastante hipócrita de parte de nosotros que primero lancemos elogios como 'Que bonito que alguien nos esté representando' 'Es el mejor' 'Es el que está sacando la cara por Colombia' y etcétera para que luego vengan y comiencen a decir que es un mono engreído o cosas peores solo porque tuvo una mala racha, ¿Acaso nadie tiene derecho a equivocarse y cometer errores? Ese tipo de comentarios hipócritas y destructivos demuestran dos cosas: 1. Muchas personas sólo están para acompañarte en los buenos momentos porque en los malos ratos te darán la espalda y se dedicarán a juzgar. 2. No debemos darle importancia a las críticas destructivas de los demás porque si les hacemos caso no triunfaremos y seremos unos fracasados.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar

  14. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como a lo largo de los años son muchos los colombianos que han decidido inclinarse por el mundo del deporte y dejar muy en alto en nombre de Colombia en los diferentes países que hoy en ida nos reconocen por destacar en un sin meros de deportes, entre los cuales podemos encontrar el golf que gracias a Camilo Villegas es que hoy en posible destacar en dicha categoría, este hombre ha demostrado ser una muestra de lo que representa ser un verdadero colombiano, ya que a pesar de las innumerables críticas que ha recibido hacia su carrera, no se ha perdido la esperanza y ha seguido luchando, llegado al punto de dejar a un lado sus más grandes logros por encaminarse por el mundo del ciclismo que hoy por hoy es su nuevo hobby, de igual manera este colombiano demuestra ser una personan sencilla abstente de llegar una vida de lujos, desde mi punto de vista este hombre es una gran ejemplo a seguir para todos nosotros ya que sin importarle su fama o el dinero decidió ir en busca de su felicidad y no vivir para los demás sino que para el mismo, y eso es lo que todos nosotros deberíamos hacer, dejar a un lado el que dirán y disfrutar nuestras vidas ya que nuestra estancia en este planeta es corto.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste ver como el mundo está plagado de gente hipócrita, que dice apoyar a los demás cuando en realidad solo buscan colgarse de su fama o de sus éxitos, este es el caso de Camilo Villegas un reconocido golfista de talla mundial, que hasta el día se hoy se ha visto envuelto en un sin número de críticas por parte de los que alguna vez fueron sus fans o le mostraron su apoyo, debido a que cambio su ostentosa camisa rechinante y su palo d golf por un casco y una bicicleta, que posiblemente puedan ser la clave a su felicidad, a raíz de toda esta problemática nos podemos dar cuenta que el mundo ya no es lo que parece y las personas que lo habitamos ya no somos las mismas, vivimos nuestras vidas por los demás dejando a un lado nuestros sueños y nuestras metas creyendo que esto es lo mejor para nosotros aunque muy en el fondo sabemos lo que es realidad queremos, pero suprimimos ese deseo por el hecho de complacer a los demás, y eso no es lo que busca Camilo Villegas el dejo a un lado todo para ser feliz y como el son muchos los que dejan de vivir del que dirán, ¿por qué no hacerlo nosotros también?.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Pues he aquí un orgullo que Colombia tuvo por muchos años, un deportista de golfs Colombia que arrasó con todo y causó un boom impresionante en América del Norte, convirtiéndolo así es uno de los mejores jugadoras de Golfs del mundo y también siendo uno de los mejores pagados, con una facturación increíble y lo más sorprendente de todo es que Colombia nunca se ha destacado en este deporte, era como algo que nadie volteaba a ver y este personaje cambió ese estigma que se tenía, muy crack Camilo Villegas. Por otro lado esta también es una historia de abandonar en cierta manera tu profesión para ir por algo que te apasiona aún más, sin importar los comentarios y críticas destructivos, alguien muy fuerte ante los altibajos y que no teme de errores.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste que haya tenido esta decaída así de la nada, que su vida de golfista profesional ha estado dependiendo de un hilo, que ya nadie lo quiere contratar, que el club es que está ha pensado en despedirlo, que los medios de comunicación se encargaron es destruirlo con palabras ociosas literalmente, que haber cometido bastantes errores los llevó a esa situación, que su salario no era el mismo y sus riquezas nunca se vieron reflejadas a excepción de su gran mansión. Dejó todo por una bicicleta, y explorar un sueño culto que nunca había sido reflejado, explorar su nueva alternativa descuidando un poco su actual trabajo, una situación que no es nada fácil criticar, hay que entenderla más bien.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: A pesar de todas las críticas se las personas le han hecho a Camilo Villegas, él ni ha dejado de lado su filosofía de disfrutar su vida y continúa haciendo con su dinero todo lo que él desea, por otro lado es demasiado gratificante ver cómo Camilo Villegas ha logrado sus sueños gracias a la perseverancia que ha tenido a lo largo de su carrera, además de ello Camilo ha dejado en alto el nombre de nuestro país en un deporte el cual no es nada fácil como lo es el golf, aunque Camilo ha decidido cambiar su deporte en el cual se ha desempeñado y ha logrado muchos triunfos, no lo ha olvidado ya que se esfuerza por seguir haciendo parte de el PGA tour al mismo tiempo que disfruta su vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Una gran parte de las persona a no comprende la presión que tiene en su día a día un deportista reconocido mundialmente como lo es Camilo Villegas al momento de salida la calle ya que prácticamente no tiene una vida propia porque al momento de salir a disfrutar su vida con sus amigos es interrumpido por sus fanáticos pidiéndole autógrafos y fotos, entonces al momento que estos deportistas deciden darse un descanso mucha suerte personas comienzan a lanzar diferentes ofensas las cuales no harán que su opinión cambie de un momento para otro, además esto demuestra que solo les interesa el reconocimiento que se le está dando a Colombia y no el estado emocional del deportista.

    ResponderEliminar

  17. ASPECTO POSITIVO: Es increíble saber cómo Camilo Villegas ha sido el primer colombiano en ganar torneos en el PGA tour y ver como saco a Colombia adelante mostrándole a los demás países que Colombia también es buena en el deporte del golf. Es bueno ver que a Camilo cuando llego al PGA tour no se vio reflejado en su personalidad un egolatrismo como el de muchos de sus compañeros de deporte, manteniendo la sencillez que caracteriza a los colombianos, marcando diferencia con su forma de vestir, dándole alegría a las televisiones de sus torneos y resaltado por ello, formando fans y ampliando los niveles de rating televisivo.

    ASPECTO NEGATIVO: Ver cómo mientras se está en la grandeza se es exitoso y una figura pública todos te alaban, apoyan y son tus amigos, pero cuando tu fama se acaba y tus éxitos bajan todos se sienten con el derecho de juzgarte y criticarte de formas despectivas ya no eres la misma persona para ellos y muchos te dan la espalda. Esto es lo que me parece el aspecto más negativo sobre esta nota pues en ella encontramos la realidad de la vida en un aspecto más glorioso como el de una figura pública de este nivel, pero también obtenemos el mismo resultado en diferentes niveles sociales lo cual lo hace el aspecto más cruel de la sociedad.

    ResponderEliminar
  18. Aspecto positivo: cada deportista tiene una aspiración y a pesar de ser el mejor jugando golf también decidió serlo en ciclismo, darle la talla a algo que posiblemente siempre soñó y por ello el interés en gran medida por tomar acción en este gran deporte. creo que las decisiones que tomamos no deben ser evaluadas por quienes nos ven, como ahora las vemos, sino por el que toma aquellas decisiones, pues es al único que le interesa como se siente después de ello. Es importante que el deportista se sienta muy bien después de tomar riesgos y desafiarse, puesto que lo último que necesita son comentarios. "yo no quiero jugar para la gente, yo quiero jugar para mí” porque nació para ser sencillo, y no estancarse con solo una especialización sino poco a poco ir buscando más deportes que los ayudaran a despejarse, como con el tiempo lo ha hecho el golf.

    Aspecto negativo: a pesar de que la envidia exista poco la escuchan quienes van enfocados a conseguir algo, sin importar nada más que nuestros sentimientos. En este momento ni a le ni a nadie debe importarle que, si pierde dinero o si gana más, no es lo prioritario, puesto que el compromiso con el mismo es sentirse bien con lo que hace, con sus decisiones, y pensamientos. Además, siendo cierto el aspecto económico, hoy estará en decadencia, pero de la misma manera lo estaría su felicidad si su interés solo fuese en mostrarse y ganar dinero. por ello muchas veces creemos que es mejor dejar de lado la felicidad por ser mejor en algo que de la misma manera nos importa, entonces por ahora en lo que debemos priorizar es en conseguir una vida feliz, así como lo empieza a hacer Camilo o como lo hace McIlroy, y poco a poco se irán conociendo más de ellos que priorizan una felicidad duradera, y no el dinero temporal. Obviamente lo que se comparte de las prensas es el bajo nivel económico que le queda a las patrocinadoras puesto que tendrán que apostar por otro quien posiblemente no garantice muy buen éxito.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día las personas que poseen bastante cantidad de dinero lo aprovechan para ir por u camino equivocado en el que no vale la pena invertir ni un solo peso, pero otras prefieren gastar su dinero en cosas realmente importantes y en las que pueda disfrutar de su vida, como lo es Camilo Villegas, un deportista bastante prestigioso por dejar el nombre de nuestro país en alto en un deporte que requiere bastante disciplina y precisión y me parece bien que quiera cambiar por otro deporte, así se generen bastantes críticas, pero lo que le importa a el es su decisión y no la de los demás. Lo único que le podemos decir a este gran deportista son los elogios y halagos que se merece por dejar a nuestro país en la cima y llegar a ser uno de los mejores deportistas de golf del mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas de todo el mundo con el paso del tiempo han dicho muchas opiniones y críticas con respecto la decisión tomada por este golfista Colombiano, además de ello estas personas famosas reciben demasiadas críticas a diario las cuales hacen que puedan cambiar su opinión o perspectiva de las cosas y decida realizar algún otro deporte como lo es el ciclismo; muchas de las personas colombianas tenemos el don de hacer prejuicios antes de conocer a las personas, lo que hacen darnos una idea muy diferente de las personas que nos rodean. Desafortunadamente, este deportista colombiano no posee el apoyo que requiere para seguir con su carrera de Golf, por que su equipo de trabajo no quiere seguir más con el y por ello no puede seguir practicando y desempeñándose en el deporte que ha practicado por muchos años y el que ama.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista con el ejemplo de vida de Camilo Villegas, las personas se dan cuenta de que debemos hacer lo que nos gusta y lo que nos parece correcto porque debemos disfrutar la vida, no vivir del que dirán, no hacer las cosas para que los demás se sientan bien el único que se debe sentir bien eres tú mismo haciendo lo que te gusta, así como lo hizo camilo Villegas a pesar de estar ya en la cima de su carrera como golfista bajo de allí para hacer lo que le gusta porque antes se la pasaba solo, todo en tiempo entrenaba solo, comía solo sin nadie con quien compartir sus momentos, por eso no importa si lo damos todo por algo que verdaderamente queremos como tener una vida y ser feliz.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que este golfista colombiano camilo Villegas hubiese podido hacer que el golf fuese un deporte más conocido y volviera a ser un deporte olímpico, para que camilo Villegas representara a Colombia haciendo que su país tuviera más reconocimientos por los buenos deportista que surgen de él, pero como se metió en el cuento del ciclismo a pesar de que él diga que no se olvida de su trabajo y que se lo toma con mucha seriedad al estar en el ciclismo no le quedara tanto tiempo para entrenar golf y seguir siendo el gran camilo Villegas al cual muchos admiraban y que por el cual muchas personas miraban las cuatro horas del golf.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: El deporte ha venido evolucionando impresionantemente en nosotros los colombianos, a comparación de aquellos años que este factor no se veía en ningún lado de nuestro país, al paso del tiempo se vio a conocer muchas personas con grandes potenciales deportivas lo que ha hecho en dejar en alto nombre a nuestro país Colombia. Entre esas personas esta Camilo Villegas quien fue uno de los primeros en ganar el torneo en el PGA tour y que además de eso, obtienen gran cantidad de dinero el cual el con su grandiosa vida lo invierte para cosas que realmente valga la pena porque muchas de las veces suceden que gente no sabe administrar su propio dinero y al final queda sin nada, sin saber dónde invirtió todo ese dinero. Algo que se lucha, algo que se logra con gran sacrificio se tienen que aprovechar después al maximo con cosas que realmente sirva de algo y que sea para beneficio de sí mismo, disfrutar la vida siempre gracias a lo que obtiene.
    NEGATIVO: Lastimosamente existe gente que no acepta la realidad de los deportistas quienes quieren cambiar y disfrutar su vida, a eso se le llama envidia, en todo el mundo hay personas que a veces no nos quieren ver feliz, critican, juzgan y murmuran cosas que simplemente no benefician en nada para su vida, la verdad, es que no importa cuánto dinero se gane, es bueno, claro, pero en cierta manera hay que saber manejarla y tomar decisiones que hagan feliz su propia vida sin tener que aferrarse a una sola idea o algo parecido, lo importante aquí es sentirse bien de lo haga y de los que les apasione ser. Muchas de las veces dejamos al lado la felicidad por solamente ganar y ganar dinero, no dejamos que fluyan las cosas que realmente valen la pena y nos encerramos a una ilusión que prontamente se va decaer fácilmente.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que como persona uno en estos casos debe de aprender a tomar decisiones sin importar de lo que digan los demás, si no que si uno quiere uno lo debe de hacer, pero todo mediante el cumplimiento correcto de las cosas, y lo que hizo este deportista es algo para admirar porque si el quiso medio salirse del Golf será problema de él, porque si este quiere montar bicicleta pues que monte, porque la vida es para gozársela al máximo sin pretextos y si él quiso hacerlo es porque le gusta y él quiere; así que en contra de él nadie puede ir porque son decisiones que uno toma en la vida a pesar de los comentarios de los demás.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que uno como persona no puede estar a cada rato criticando a los demás, como lo hacen muchos, son decisiones que como personas tomamos para nuestro bien, y lo que hizo este Golfista Colombiano no está mal, porque para él es algo bueno y eso es lo que importa porque si él quiere tener una vida en donde él solo busque gloria para él y no para los demás, será de él, pero como hay personas que lo critican por cosas que en realidad para mí ya son cosas personales de cada uno, entonces esos temas no deberían de ir a flote porque ya es cosa de él y de nadie más.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Pienso que hay mucho que estacar de este golfista, y es que no ha dejado de hacer las cosas que más le gusta; pienso que se sobreentiende el hecho de que para él primero va su felicidad y después el dinero, y es algo muy importante de reconocer porque si nos damos cuenta, muchísimas personas que viven llenas de lujos y de millones y millones de dólares no son del todo felices y eso ocurre cuando ponemos como prioridad lo material antes que lo personal e integral. Si nos fijamos bien, es algo positivo el hecho de que ese joven se haya dado cuenta de la importancia que tiene hacer lo que más le gusta y no lo que más le da ya que así muchos podremos tomar el mismo camino haciendo las cosas bien para nosotros mismos y nuestra felicidad.

    NEGATIVO: Lamentablemente las personas tienen en su mente que el dinero es lo más importante que hay en este mundo y lo sobrevaloran hasta tal punto que hoy en día es una necesidad tenerlo, pero aquí hay algo muy importante y es que no es lo mismo tener lo suficiente a tener más de lo que necesitamos, una persona no necesita de una mansión, de muchísimos autos o de piedras preciosas para vivir, lo único que necesitamos es lo que por nuestras necesidades fisiológicas necesitamos para vivir, sin embargo nuestras ambiciones nos llevan hasta tal punto de darle un valor innecesario a algo que no necesitamos, y no es que sea algo malo (si en este caso los diamantes, los carros y las casas lujosas son lo que nos apasionan y nos hacen feliz) ya que gracias a nuestra imaginación logramos querer algo que va más allá de nuestra zona de confort; pero de qué nos sirve tener un carro lujoso si montar bicicleta es lo que nos hace feliz; esto es algo que muy pocas personas no entienden y por eso es que tienen una vida con todo pero sin nada.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO:
    Este colombiano ha dejado el nombre del país en alto, es un gran deportista que rompió los esquemas del golf, transformó la forma de pensar de muchos y practica su filosofía, de disfrutar la vida. Ha sido uno de los pocos golfistas que han participado El PGA Tour, un sueño para muchos, y que con su gran esfuerzo ha mantenido durante muchos años, consiguiendo muchos éxitos y muchos reconocimientos. Es un deportista perseverante que aunque la fama le sobraba, se sentía solo, pero así salió adelante, Colombia debe estar muy agradecida con él, porque llego muy lejos y se convirtió en uno de los mejores de mundo. Aunque ahora esté interesado en el ciclismo, se le debe respetar su decisión y reconocer que es una persona muy comprometida con todo lo que hace.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Este deportista es un gran ejemplo a seguir, pues con su esfuerzo posicionó a Colombia en uno de los altos lugares del golf y es un privilegio haber contado con este golfista durante su carrera y, no es justo que le estén respondiendo de esta manera, llenándolo de insultos, por su “mala racha”, sabiendo que no lo pueden juzgar, porque el hizo las cosas bien y se dedicó al deporte con todo el sacrificio para sacarlo adelante y mantenerse hasta donde muchos no han alcanzado a llegar; es muy abusivo que los deportistas sean criticados y tengan que soportar los comentarios ofensivos de personas que no reconocen el esfuerzo que ellos hacen para dejar a el país en alto. Este gran deportista está practicando el ciclismo y ha tenido varios reconocimientos en ese deporte, donde está muy entusiasmado de ir junto a Rigoberto Urán y Santiago Botero.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Orgullo y orgullo colombiano el que debemos sentir, que mejor que sentirse orgulloso de nuestra patria, de que alguien represente con honor nuestra bandera, tenemos que alzar la cara y decir con orgullo de donde somos, en donde nacimos, porque esta es la tierra que en un futuro no muy lejano sera pionera de más países, tenemos todo el potencial para hacerlo, solo falta explotarlo de la mejor forma, sin atajos, sin chuecos, todo encaminado a una mejor Colombia, a un país donde sus deportistas son más importantes que las armas, guerras y demás temas de este índole.
    NEGATIVO: Dios quiera que todo lo anteriormente mencionado algún día suceda, pero si nos ponemos a pensar un poco, tal vez sea más complicado de lo que parece, porque para estos proyectos tenemos que tener una buena dirección, alguien que nos encamine bien, pero eso como va a suceder so los que suben al mando nada más piensan a quien van a robar, como pueden tapar tal cosa para quedarse con el resto del dinero, hasta que no cambiemos este pensamiento, nada cambiará.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que aún hayan periodistas que quieran resaltar el trabajo de los deportistas colombianos, que aunque estén pasando un mal momento, han representado a nuestro país de la mejor manera en las competencias internacionales, de esta manera, debemos apoyarlos a pesar de que su nivel vaya en declive o simplemente hayan dejado su carrera, para nuestro país siempre serán un ejemplo a seguir y uno de los orgullos más grandes de todos los colombianos, y siempre les tendremos un gran estima en nuestros corazones.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en el mundo halla gente que sea capaz de insultar a deportistas como Camilo Villegas solo por el hecho de que quiere hacer su vida justo como a el le parece mejor, y no como a la gente le parece, de esta manera, le hacemos la vida amarga y triste a una persona que dejo nuestro el nombre de nuestro país en lo más alto, en un deporte en el cual Colombia nunca se había destacado en lo más mínimo, por lo que es completamente injusto con el, ya que después de haber hecho tanto, le paguemos con insultos, cuando deberíamos pagarle con aplausos.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver que a pesar de los obstáculos que se le han presentado a Camilo Villegas, él sabe como manejarlos, podemos ver la sencillez de esta persona, Camilo nos da un ejemplo de vida, alguien que inicio desde cero y se convirtió en uno de los grandes golfistas del mundo, se propuso un camino fijo, sabia lo que quería y lucho hasta conseguirlo, lo llamaban el hombre araña, por sus maniobras, por su precisión y por el golpe que sabia darle a la pelota. Alguien que soñó y cumplió aquellos sueños participando con una de las grandes empresas de Golf, PGA tour.

    ASPECTO NEGATIVO: Por culpa de los comentarios negativos de los periodistas en especial de los colombianos al ver que Camilo tubo una mala racha en un campeonato, hicieron bajarle la fama a es golfista. Se dice que no supo administrar bien la fama y el dinero, y que poco a poco fue decayendo. Mirando otra parte hay muchos deportistas que sueñan tener un gran triunfo, ser patrocinados por grandes empresas, y llegar a ser reconocidos por todo el mundo, pero aquí se divide en dos partes: 1.Logran lo que quiere pero el dinero les sube el ego, y llegan a creerse más que los demás. 2. Otros no logran sus metas, porque los patrocinios no llegan a creer en ellos y destruyen lentamente los sueños de esas personas.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena la filosofía de este hombre, actualmente hay jugadores que están aburridos de la misma rutina diaria y después de tantos años empiezan a perder la pasión por lo que antes se inspiraban. Me parece bueno que este hombre sea uno de los mas antiguos golfistas del mundo ya que no se conocen muchos como él, el golf vara millones de personas es un deporte aburrido por ello es que se vuelve muy tedioso jugar este deporte todo el día todos los días. Pienso que también es bueno saber que cada día hay mas personas interesadas por el ciclismo, últimamente los latinoamericanos nos estamos volviendo mas aficionados a este deporte que (a mi parecer) es mas entretenido que el golf.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que cada día hay mas deportistas que están perdiendo la pasión por el deporte que años atrás les parecía una forma de vida, esto pienso que es lamentable ya que no es lo mismo ver a un futbolista animado en un partido a uno que no lo este en la cancha. Me parece malo también que cada día hay menos golfistas en el campo de juego, pienso que esto es malo ya que cada vez mas personas desean ser participes en este deporte que para muchos es interesante. También me parece malo que ha muchas personas no les interese este juego ya que todo deporte al igual que el fútbol debe ser respetado

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  30. Aspecto positivo: el deporte como cualquier otro es un gran ejemplo de vida para los miles de colombianos, Camilo ha sido un gran ejemplo de vida demostrando su pasión y su lucha por el golf, convirtiendo se en uno de los mejores jugadores y en uno de los mejores pagados, es bueno ver como el sacrificio y la constancia y perseverancia de querer realizar sus sueños lo han ubicado en ser uno de los mejores, tanto así que ha ganado fama y fue ti bien recompensados, él demuestra que no hay límite para cualquier cosa y que no importa quién eres y qué haces para poder ser el mejor, a pesar de que ya no es el mismo de antes no se ha quedado estancado en los comentarios o en la mala fama que las personas le pueden dar, si no por el contrario busca diferentes maneras de salir adelante y disfrutar lo bello de la vida, este colombiano es un ejemplo para toda nuestra juventud, es de admirar todo lo que ha logrado en su poco tiempo de vida y que no se ha dejado sobrepasar por los comentarios.

    Aspecto negativo: ser el mejor tiene su precio y como todo nosotros los colombianos nos encargamos de perjudicar y dañar la imagen de una persona qué lo único que ha hecho es querer salir adelante, es triste ver que cualquier logro qué una persona realiza, detrás de esto hay miles más para juzgar lo y no sé dan cuenta de lo que puede causar y afectar a otra persona. Lástimosamente así son las personas no les da alegría el bien como si no por el contrario buscan la manera de generar daño y llevar a la ruina a estos competidores que lo único que buscan es llevar el nombre de Colombia en las grandes ligas. Como seres humanos no podemos ver los triunfos de otra persona tenemos que causar daño. Si todos nos apoyaramos mutuamente el país no se encontraría en la situación en la que está si no que estaríamos en lo más alto de la cumbre.

    MARIA ALEJANDRA DALEL VEGA
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Camilo un grande del golf, un deportista que nos da una buena imagen a los colombianos, está muy bien que haya decidido por su felicidad en vez de un próspero futuro solitario, la felicidad personal es mucho más importante que cualquier otra cosa que nos de la vida, opino que es bueno que haya escogido su felicidad y su vida que su futra carrera golfista que no le iba a dar una felicidad personal, él es un ejemplo de lo que nosotros debemos hacer y de lo que debemos seguir y los principios de los que debemos tener un ejemplo y un super presente en felicidad.
    ASPECTO NEGATIVO: No me parece que las personas hablen mal de camilo ya que lo que él está haciendo, no está mal, está bien ya que se decidió a hacer lo que quería y a hacer lo que debía porque él sabía que su vida no iba a ser el golf siempre, no se debió haber hablado al de camilo ya que el solo hizo lo que le pareció correcto y escogió lo mejor para la vida y hacer lo mejor para el mismo sin tener que darle cuentas a nadie, él es un ejemplo para todos nosotros y deberíamos hacer nosotros todo esto, no debemos criticarlo por hacer lo mejor para el y lo mejor para toda su vida.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Las glorias del deporte son personas normales como nosotros, que también muchas veces necesitan tener otras personas cerca y desarrollar otro tipo de actividades para no caer en la rutina, la historia de Camilo Villegas es muy interesante, pues muestra cómo un colombiano ha podido llegar cerca de la cima de un deporte tan exigente y elitista como lo es el golf. Si hay algo para tener en cuenta es que los deportistas, aún siendo personas como nosotros, simplemente han tomado la decisión de exigirse, perseverar y buscar el triunfo, por esto es que Villegas, ahora en el ciclismo también ha obtenido triunfos, y seguramente hoy es mucho más feliz que antes.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas siempre están prestas a criticar a los deportistas cuando por una o por otra razón no ganan los torneos a los cuales se presentan, lo importante es no darles importancia, pues muy seguramente esas personas ni siquiera habrán cogido un palo de golf, y mucho menos haber participado en un torneo; y esto mismo se puede ver en el ciclismo, en el futbol, o en otros deportes. Desde el punto de vista de la redacción del artículo, este tiene varios errores y frases repetidas, y no se confirman fuentes en ningún sitio, lo cual no se debería presentar, ya que lo que leemos es lo que está formando nuestra capacidad crítica.

    9a

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que nos da a conocer como un deportista tan bueno en su deporte como lo es el golf se retira de ello estando en lo más alto, por querer hacer otro deporte que no le conviene respecto a su don de golfista, esto suele pasar, ya que los ciclista de hoy en día son los que más nos representan en otros continentes junto a los futbolistas, en cambio un golfista casi no se escucha en la tv, pienso que este deportista quiso hacer lo que hacían otros ciclistas y pensó que eso era fácil y sería más reconocido por ese deporte.

    ResponderEliminar