lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- TECNOLOGÍA

Cómo hace Waze para mantenerse actualizada y valer más de USD 1000 millones

La aplicación tiene miles de voluntarios que no tienen problema en trabajar gratis para Google con tal de descongestionar el tráfico en sus ciudades
Por:  Agosto 22, 2017
Cómo hace Waze para mantenerse actualizada y valer más de USD 1000 millones
Waze llegó a Colombia en 2010. Desde entonces se convirtió en la app soñada de los conductores. Se trata de la primera aplicación gratuita que brinda información sobre el estado de las vías en tiempo real. Los datos que son proporcionados por los mismos usuarios de la aplicación, se juntan en un mapa interactivo que reporta bloqueos, atascos, accidentes y todo aquello que pueda afectar el tráfico por las vías de una gran ciudad. Así, es posible trazar la ruta más rápida entre dos puntos, incluso si el vehículo está en movimiento. Además, brinda la posibilidad de vincularse con Facebook o Twitter para operar como una red social de conductores.
Waze fue creada en 2008 por Ehud Shabtai y Amir Shinar, dos israelíes. Desde entonces su éxito fue inmediato. La primera versión se probó en un teléfono Nokia y cerró el año con más de 20.000 usuarios en Israel. Sus creadores la pensaron para que cada conductor que la usara actuara también ayudando a otros conductores. En los dos años siguientes llegó a capitales de Latinoamérica y Estados Unidos. Se convirtió en la solución de más de 50 millones de conductores en ciudades como Santiago, México, Buenos Aires, Sao Paulo y Bogotá. Tanto así que para el mundial de Brasil 2014 y la visita del Papa Francisco a ese país, se realizó una alianza entre Waze y las autoridades locales. Los datos de la aplicación pasaban a las centrales del gobierno y la información de cámaras de seguridad pasaba al mapa interactivo de la aplicación.
En 2013 Waze dio un paso gigante. La compró Google por $1.100 millones de dólares. La oferta del gigante le ganó a Facebook y Apple, que también estaban interesados. Cuando se vendió había 60 millones de usuarios en el mundo. Actualmente se estima que son más de 200. Aunque Google no hizo muchos cambios la app siguió creciendo.
En cada país Waze funciona gracias a sus usuarios, pero también a los editores. Se trata de personas que de forma voluntaria acceden a editar los mapas sobre los que los usuarios reportan las novedades. Son ellos quienes se encargan de actualizar los mapas frente a la construcción de nuevas vías o cualquier otro tipo de modificaciones. Los editores trabajan en tiempo real junto a los reportes de los usuarios pero también con apoyo de organismos públicos. Por ejemplo, cuando se realiza un evento especial, son ellos quienes programan el recorrido de las calles quitando aquellas por donde no se puede pasar.
Cualquier persona puede tener acceso a la herramienta Waze Map Editor, por donde se modifican los mapas. Sin embargo, la app no permite que todo el mundo haga cambios profundos. Hay seis niveles de editores que se clasifican según lo acertados que sean sus aportes. El nivel 1 solo modifica la zona por donde circula frecuentemente. El 2 y el 3 tienen mayores posibilidades, como incluir zonas verdes o direcciones. Al 4 solo se llega si la comunidad de editores locales así lo decide. Los niveles 5 y 6 solo están reservados para los voluntarios de tiempo completo, que han demostrado su compromiso con la app a largo plazo. En toda Latinoamérica hay 6000 de los 23000 editores que tiene Waze por todo el mundo.

Así se ve el administrador del editor de Waze. Los colaboradores definen la dirección de las vías. Si es pavimentada, los límites de velocidad, entre otras.
Solo hay dos países en el mundo donde la aplicación perdió la batalla. Uno es Japón, porque la nomenclatura de las calles es tan particular que la app no pudo almacenarla. El otro es Venezuela, porque en algunas ciudades el internet no entra bien. Aunque en Bogotá, los usuarios de la aplicación bromean con la posibilidad de que Waze abandone a Colombia, lo cierto es que eso está lejos de suceder. Cada vez son más los usuarios que confían en Waze, por encima de la sabiduría popular, para evitar los trancones.

43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber que un tipo de empresa se preocupa por sus ciudadanos y por las personas y conductores de todo el mundo para que asi pueden hacer sus recorridos de una forma más rápida y sin tener que quedarsen atascados en trancones como el caso de Bogotá, esta aplicacion ya es gratis y tiene mayor accesibilidad para sus usuarios. La aplicación es de las mejor que se pueden encontrar gracias a sus creadores Ehud Shabtai y Amir Shinar, Waze tiene toda as capacidades y tienen a todos los usuarios suficientes para ganar el dinero que gana y cada vez va aumentando su numero de usuarios y así mismo su numero de ingresos.

    ASPECTO NEGATIVO: Creo que esta noticia no tiene nada negativo ya que Waze se ha posicionado como una aplicación accesible y funcional que nos ayuda a llegar puntual a nuestros destinos marcando rutas específicas, que nos facilitan más el trayecto, nos evita multas y contratiempos, además tiene una opción en la cual nos avisa con cuanto tiempo de anticipación tenemos que llegar a nuestro destino y llegar sin ningún retraso, además nos facilita mucho la vida y sobretodo a los conductores, Waze es una de las aplicaciones que se utiliza con mayor frecuencia por los conductor en las ciudades con mayor congestión de transito.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO. Me parece magnifico de como Waze ha ayudado a muchas personas y además de lo lejos que ha llegado, utilizándola más de 200 millones de personas en el mundo sacando de apuros a mucha gente. Por otra parte, esta aplicación funciona de una manera muy interesante, ya que sirve dependiendo de sus usuarios ósea trabajan todos juntos, es como un tipo de trabajo en equipo, los ciudadanos se ayudan entre si y por medio de esta aplicación los usuarios se están informando cuando hay tráfico o accidentes, para poder ahorrarse tiempo y poder llegar a su destino de una manera fácil y segura.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día, aunque exista esta aplicación y este en muchos lugares aún le falta mucho para llegar a todos los rincones del mundo y llegar a cada país para ayudar a las personas a la hora de salir de sus casas, uno de estos países son Japón, que no funciono a causa de la nomenclatura de sus calles y el otro es Venezuela que no funciona porque no hay internet. Aunque esta aplicación tiene varios puntos positivos también tienen sus contras como lo es que algunas personas empiezan a molestar con esta aplicación y a engañar a los conductores que en verdad quieren llegar rápido, está claro de que las personas no se preocupan por los demás.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:
    Aplicaciones como éstas, demuestran que las grandes ideas se pueden convertir en todo un éxito, beneficiando a gran parte de la población y, ayudando a solucionar una gran problemática que se presenta en muchos países, el tráfico; Waze se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de andar por las calles, es una aplicación que maneja un sistema diferente, pues el concepto de que cada usuario puede contribuir con la actualización de la aplicación, es un paso que lo pone más adelante que otras aplicaciones. Esta aplicación es de mucha ayuda, en las ciudades que presentan algún evento importante, según el texto, como en el caso de Brasil, que realizo un acuerdo con el gobierno, para publicar las vías menos congestionadas y quedándose al tanto de cualquier problema que se pueda presentar, para así, informarle a los conductores que estaban guiándose de la aplicación para transitar por las calles. Un servicio que es muy importante es que las personas están comprometidas a colaborar con la aplicación y los editores están manejando la aplicación en tiempo real; es muy bueno que la aplicación cada vez este expandiéndose más y este brindando oportunidades para pertenecer a los editores de Waze. Esta aplicación ha sido muy bien aprovechada por todas las ciudades y brinda un gran apoyo a los conductores, este proyecto se ha convertido en una de las aplicaciones que han sido compradas por la gran industria de Google, en un precio bastante considerable y que demás brinda ayuda y oportunidades a los usuarios.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Esta aplicación ha fallado en dos países, Japón y Venezuela, por problemas de nomenclatura, pues el sistema no podía almacenar tanta, en el caso de Japón, y en el de Venezuela, por la falta de internet que hay en varias ciudades del país, para poder instalar la aplicación. Por eso Waze debería expandir su capacidad de almacenamiento y poner en conocimiento la situación en las distintas ciudades de Venezuela, en el gobierno, para hacer un acuerdo y, que esta aplicación se integre a estos países, que son los únicos en los que ha “fallado” la plataforma, para que así, los conductores de estos dos lugares puedan disfrutar del servicio que les brinda la aplicación, ya que pone fin a el problema del tráfico, informando el estado de las vías y los inconvenientes que se pueden presentar en ellas, por eso Waze antes que nada, debería expandir sus límites e incorporarse en los países restantes, prestándole el servicio a los conductores que necesitan de este apoyo.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Es muy conmovedor observar y tener el gran privilegio de contar con personas que generan y dan beneficios para facilitarnos la vida rutinaria a las personas sin pedir nada a cambio. Por esto es que como personas que contamos con el gran privilegio de tener consciencia debemos empezar a implementarla y brindarnos apoyo entre todos, esta red Waze es muy buena y lo mejor es que como es gratis da el beneficio a todas las personas que tengan el gusta entrar y conocer acerca de ella.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi aspecto negativo opino que estas personas que dan y brindan beneficio sin pedir nada a cambio son personas que en verdad tienen ética y carácter y a estas personas se les debe pagar, porque ellos si dan beneficios y las personas que solo se preocupan por afectar a los demás son a los que no deben ganar nada, porque el que genera buenas obras se le debe recompensar.

    ResponderEliminar
  6. VANESA BENAVIDES ROMERO 9B1 de septiembre de 2017, 16:22

    ASPECTO POSITIVO : Es algo realmente bueno ver como este tipo de APP en cuento como funciona y en como nos ayuda gracias a este tipo de APP podemos hacer manejo de nuestro tiempo ya que esta APP nos indica el tiempo que nos demoraremos en llegar , esta APP les facilita a las personas todo el tiempo ya que muchas veces en algunos casos muy importantes nos muestra por que lugar por donde no se encontrara un gran trafico , esta APP funciona de una forma que realmente motiva ya que esta es la idea que nos demuestra esta APP , gracias a este tipo de noticia podemos mejorar el uso de esta e incluso inclinarnos a usarla .





    ASPECTO NEGATIVO : Aunque esta APP es muy buena para todos nosotros hay algo que no debería de suceder ya que en dos países no funciona esta APP los cuales son japón y Venezuela , esta debería de estar en todos los países ya que es una gran APP y es muy importante y muchas de estas personas que están en estos países la necesitan en gran variedad , otra dificulta que contiene esta es que , muchas personas suben o dicen en que lugar se encuentra un reten o un cámara al los conductores saber saben en que momento disminuir su velocidad o donde no adelantar pero al pasar este tipo de cosas continúan y aceleran o adelante donde no de ser , y esto es algo que genera la APP ya que esto pude generar accidentes .

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que de una manera u otra, la sociedad ha tratado de involucrarse en ciertos valores. Es impresionante que la sociedad últimamente ha brindado solidaridad a sus prójimos sin necesidad de recibir algo a cambio de esa solidaridad. Como lo es la empresa de Waze que ha involucrado el futuro de muchas personas y llevando a cabo la realización de todo lo que ellos necesitan. Es muy bueno contar con el privilegio de esta empresa que nos ayuda y sobre todo a aquellas personas que viven y trabajan en ciudades grandes y distintas a la suya, esto es muy beneficioso para todas aquellas personas que funcionan en distintos ámbitos y tienen hábitos distintos de vivir.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo, pienso que todas aquellas personas que brindad valores como la solidaridad en su prójimo nunca han tenido la suerte de llegar a ser nombrados en alguna parte como personas que quieren programar beneficios en las demás personas, en cierta parte en nuestro país no hacen reconocimientos a las personas que en verdad merecen ser reconocidos porque aplican sus valores en su prójimo. Pienso que en Colombia y en el resto del mundo deberían llevarse a cabo relaciones con aquellas personas que perciben privilegios para otros mediante distintas formas y ayudarlos a sobre salir; pero lo que sucede es que no se reconoce la ética de algunas personas y se preocupan por mencionar otros aspectos sin sentido.

    AURA LIZETH RAMIREZ MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  8. Paula Andrea Márquez Hernández
    ASPECTO POSITIVO: Esta app es de las muchas que han servido bastante para la población, es buena esa noticia ya que nos muestra como esta aplicación ha hecho mucho, nos muestran todas las formas en la que la app nos ha brindado tantas oportunidades, con bastantes funcionamientos, en la que el precio es moderado para todos, es fácil de usar, se mantiene actualizado y sirve mucho para todas las calles, para personas que no conocen la ciudad o el sitio en el que se encuentren, es por eso que está aplicación a está sirviendo mucho y más en las ciudades grandes que mayormente es donde las personas no pueden llegar fácilmente, esta esta aplicación para guiarlas por el camino más cercano, con menos trancones, con problemas de vía o con algún otro caso que les impida llegar a su destino, es por eso que esta app ha llegado a ser de las mejores ya que ha tenido muy buenas críticas en el tiempo que ha durado activa.

    ASPECTO NEGATIVO: Si esta aplicación agrandara su espacio de almacenamiento, y se diera cuenta mas de sus desventajas seria la mejor, Wase solo funciona con acceso a Internet, y si uno esta en una cuidad desolada, perdido, y sin Internet ¿qué hace? no le servirá de nada, ni saldrá de su situación, eso generaría criticas negativas, ademas Wase no funciona en algunos países exactamente por eso, lo que genera que algunos conductores, se sientan descartados de los funcionamientos que tiene, como la mayoría si los tiene adquiridos.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Pienso que este programa es muy efectivo al momento de viajar a una ciudad grande, desconocido por los turistas, ya que nos ayuda a guiarnos cuando estamos viajando por carretera. Me parece bueno también que este programa es muy preciso, algunos programas de ubicación solo aproximan esta así que no son muy efectivos, pero Waze es mas preciso al momento de ubicarnos en un mapa. Me parece bueno también que este programa le da voz al usuario, uno como persona puede manipular el mapa y decirles a otras cerca ¿que ocurre en la carretera?, esto puede ayudar a hacer mas perfecto el programa, ya que aun no existe un programa que diga el momento preciso de un accidente.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión personal, yo uso este programa y me gusta ya que es muy efectivo al momento de viajar, pero no se han preguntado ¿que sucede con el celular cuando usamos esta aplicación?, lo que le sucede a mi celular es que empieza a descargarse a una velocidad mas rápida que la normal, los datos de mi celular también se acaban mas rápido, ademas en ocasiones la app no es muy rápida, ya que dice nuestra ubicación y esta no es muy precisa, solo en ocasiones. Pienso que malo también el uso de Internet excesivo de este programa, este seria mucho mas agradable si no necesitara de esta conexión.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy buena esta aplicación creada por google ya que hace mucho mas fácil la vida de las personas y también disminuye el tráfico en las grandes ciudades, y además de eso les avisa a las personas cual es la ruta con menos tráfico para llegar más rápido a su destino y esta es una ayuda muy necesaria para cuando una persona necesita hacer algo rápido o tiene afán y es por esto que esta aplicación también se ha vuelto muy famosa y que de hecho muchas personas terminan hasta trabajando gratis para google, ya que los mismos usuarios son los que mantienen esta página actualizada sobre el estado de las vías en las ciudades y nadie les paga a ellos por hacer esto, pero ellos saben que si ellos lo hacen otros también lo harán y eso los beneficiara.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que google se aproveche de las personas y haga que ellas mismas sean las que mantengan actualizada la página y sin embargo no ganen nada de dinero a cambio por su servicio no solo para google sino para el resto de la gente que solicita esta aplicación para conocer diariamente el estado de las vías y cuál es la mejor opción para llegar más rápido a su destino evitando el tráfico y los trancones que siempre resultan muy estresantes para cualquier persona además de que el estar parando y arrancando todo el tiempo esfuerza mucho al motor lo que hace necesaria la utilización de más gasolina para su funcionamiento y por tanto también una baja en la economía.

    ResponderEliminar
  11. Katherin Guerra Nuñez.2 de septiembre de 2017, 10:34

    KATHERIN GUERRA NUÑEZ. NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: Personalmente pienso que esta es una de las mejores Apps desde que salió, debido a que nos permita desplazarnos de un punto a otro de manera cómoda, segura, y puntual sin importar el lugar donde estamos porque esta también posee un localizador que facilita el traslado. Esta aplicación permite e introduce a su sistema voluntarios para que ellos trabajen como editores para que así ayuden a evitar accidentes, además de esto Waze ayuda a descongestionar el tráfico y avisa sobre el estado de las vías para que de esta forma los conductores tomen vías alternas y lleguen rápido y seguros a su destino; también es muy bueno que en nuestro país se aplique porque hay ciudades como Bogotá en las que es muy complejo transitar pero gracias a esto es menos riguroso el manejar.

    ASPECTO NEGATIVO: Al leer esta noticia estamos enterados de todos los beneficios que nos brinda usar Waze en cualquier parte del mundo, porque advierte, previene, evita todo tipo de percances y demás, además de esto son cosas buenas, la función es ayudarnos, sin embargo solo veo dos aspectos negativos; un problema es que cualquier persona puede manipular o editar la ubicación de una dirección, sé que no puede hacer un gran cambio pero nunca falta el que quiere hacer una “broma” y pone una ruta errónea; y por ultimo Waze cuenta con diversas asociaciones a nivel mundial y deberían brindarle apoyo para que pueda volver a recobrar la aplicación en Venezuela y Japón aunque sea complicado porque son países que lo necesitan a causa de su población y tamaño.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que hoy en día cada vez son mas las personas que descargan esta aplicación ya que es una aplicación impresionante que siempre esta actualizada y te permite saber el estado de las vías, la ruta mas rápida, si hay trancones, accidentes o alguna falla y te permite llegar mas fácil de un punto a otro y pues sabemos que esta app es muy usada en ciudades grandes ya que beneficia mucho a los conductores para moverse mas fácil en la ciudad sin tener ni un solo inconveniente, es la app soñada de todos los conductores de todo el mundo, hace la vida mas fácil y es algo excelente que hubiera llegado a Colombia ya que pienso que es por eso que bogota cada vez sus vías son mas fluidas y es gracias a esta app la cual miles de bogotanos la utilizan.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día como les había dicho miles de personas utilizan esta aplicación en todo el mundo pero cabe aclarar que no esta presente en todos los países ya que en Venezuela y en japón esta app no funciona, en japón por que waze no tiene la capacidad de almacenar la información de las vías por que la nomenclatura de las vías es muy particular, y en cuanto a Venezuela es por el wifi ya que no funciona el wifi en diferentes puntos del país así que decidieron no operar en estos dos países por estas razones las cuales me parecen un poco estúpidas ya que waze como sabemos es una aplicación con mucho poder en el mundo y que no tenga poder en japón es perder miles de oportunidades y usuarios mas y lo mismo pasa con Venezuela.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día la tecnología de cada país aumenta en gran cantidad debido a los problemas que se presentan en la sociedad, por ello es que salen a la venta las herramientas y soluciones prácticas de cómo solucionarlo; es una muy buena alternativa creada por estas personas con el fin de crear nuevas rutas por las cuales nos e creen trancones, esta app busca la ruta más acertada para que su recorrido sea en menos tiempo, ya se a implementado en varios países y ciudades donde se encuentran muchos accidentes y mucho tráfico, como muchas otras aplicaciones se hacen para facilitarnos mejor las cosas que hacemos en nuestro diario vivir, esta app nos ayuda demasiado cuando queremos llegar rápido a un lugar, para no retrasarnos utilizamos esta app gratuita.

    ASPECTO NEGATIVO: No existe mucho de que hablar con respecto a lo negativo; pero en realidad como sabemos hoy en día cuando hay avances tecnológicos también los ciberdelincuentes quienes buscan hacer el mal a las demás personas y se alimentan de su dolor y melancolía, por ello es que se debe tener cierto cuidad de esta aplicación con aquellas personas que les gustaría sabotear esta misma para que las personas se metan por una ruta equivocada; además hoy en día las vía de la mayoría de ciudades de Colombia y de muchos otros países se encuentran en un muy mal estado y por ello es que se producen estos accidentes en la mayoría de casos.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Como se puede evidenciar en la noticia Waze es una aplicación simplemente increíble puesto que se ve que los usuarios disfrutan mucho de usarla ya que le evita estancarse en el tráfico, lo que para todo conductor es maravilloso, además de que la aplicación autoriza la modificación de la aplicación del público lo cual crea cierta conexión entre aplicación y usuario puesto que el actualizar una aplicación bastante conocida no se ve todos los días pero Waze lo permite lo que te da a pensar que sus administraciones confían y esperan que hagas los cambios bien para que los demás tengan una mejor experiencia.

    NEGATIVO: La noticia nos informa que hay muchos "bromistas” los cuales están realizando cambios en la aplicación que pueden perjudicar a los demás conductores por lo que podría llegar a pasar de que se retire Waze de Colombia, creo que la aplicación con algunas mejoras podría resolver los problemas que tiene con Venezuela y Japón, ya que en este momento los administradores de Waze es el elenco de Google por lo cual tiene bastantes herramientas tecnológicas para lograr cambiar y mejorar la aplicación para que así se le pueda mejorar la experiencia a los usuarios.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que con esta gran aplicación muchas personas del país y del mundo tienen una vida mejor ya que esta aplicación nos ayuda a los conductores a mejorar como el desempeño en la via, porque nos muestra los caminos más cortos de nuestro recorrido o nos ayuda a encontrar direcciones, ademas es muy bueno porque deja interactuar al usuario con la aplicación, y así de esta manera se va actualizando en tiempo real la aplicación y mejor aun, podremos tomar recorridos diferentes para no caer en embotellamientos y perder tiempo.

    COMENTARIO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que así como hay personas que ayudan a la gente colocando los anuncios de embotellamientos o accidentes, también hay personas las cuales se hacen pasar como bromistas y dan información equivocada para que los demás conductores se logren confundir y pierdan mucho tiempo. Deberían cerrarles la cuenta o bloquearle la cuenta las personas que hagan este tipo de cosas para que así hayan menos problemas en las vías y conductores insatisfechos con esta app.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Aplicaciones como estas son realmente contribuyentes, no solo brindan un servicio magnífico sino que la facilidad con la que se accede al servicio es aún más fascinante, permite que los mismos ciudadanos se ayuden entre ellos y se eviten las tediosas e inevitables congestiones vehiculares. Es asombroso como la tecnología evoluciona, hace unos años no se tenía más opción que aguantar los populares trancones ansiando no encontrarse más con ellos en el trayecto, pero gracias a proyectos como este, problemáticas como estas se pueden evitar, cada día se crean o llegan a nuestro país nuevas ideas innovadoras que por su mismo contenido resultan con una acogida inmensa en la población.

    ASPECTO NEGATIVO: Toda moneda tiene dos caras y la otra cara de esta es la negativa, aquella en donde la solidaridad entre conductores no existe y se da a paso a personas poco maduras que aprovechan plataformas de gran finalidad como esta para hacer de las suyas, en Waze se está haciendo normal que algunos de sus usuarios se pasen por bromistas y aprovechen su servicio para dar información errónea a los otros con tal de hacerles pasar un mal rato o simplemente por diversión desviarlos de su camino. Por esta razón es que grandes ideas no son realmente aprovechadas, por personas que no ven la seriedad del asunto y con tal de sabotear la situación eliminan las cosas positivas de los proyectos.

    María Camila Wilches.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es increíble la forma en que la tecnología nos brinda un mayor bienestar y nos proporciona la facilidad de evitar problemas. Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de que los conductores se sientan a gusto en las vías, es bueno saber que las personas se interesen por mejorar los inconvenientes presentes en la sociedad, el tráfico y los accidentes viales son demasiados, pero con esta app el cambio es notorio. La innovación es un tema al cual muchos temen; sin embargo es satisfactorio cuando se trata de ayudar a la humanidad y alguien se atreve a enfrentar el miedo y salir adelante con su proyecto, es muy positivo que estas dos personas encontraran una gran solución a este problema, dando un gran impacto en la sociedad. Esta aplicación al ser gratuita permite que muchos usuarios tengan accesibilidad a ella sin ningún problema, de tal manera que el cambio será mayor, además los creadores también obtienen grandes ingresos. Considero muy positivo que la congestión y el tráfico en las vías en especial en las ciudades grandes se minimicen por medio de una herramienta tecnológica accesible a cualquier persona.
    ASPECTO NEGATIVO: Esta aplicación es muy buena y beneficiosa, pero a pesar de que esta aplicación tenga muchos usuarios, no se ha logrado llegar a todos los países, Venezuela y Japón por ejemplo, sería bueno que esta app estuviera presente en todas las calles del mundo y así mejorar la situación en las vías. Me parece realmente negativo que las personas tomen esta herramienta como un juego y hagan bromas con ella, advirtiendo a conductores sobre lo que hay más adelante en la carretera con cosas inciertas solo para bromear o hacer que disminuyan su velocidad en momentos indebidos, lo que provoca accidentes y discordias entre conductores, hay personas que no son serias con las herramientas tecnológicas y todo lo toman por diversión; pero no ven las malas consecuencias que les puede traer a otras personas y que si son responsables con el manejo de ellas.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Colombia es un país moderadamente grande y creo que la llegada de esta APP fue como un regalo caído del cielo, pues en las grandes ciudades como Bogota, Medellin Cali, Cartagena entre otras, van muchos turistas y pueden tener problemas de movilidad y con este tipo de aplicaciones pueden pasar grande estadías por nuestro país, ademas me parece muy buena la idea de los aportes de personas particulares, pues es bueno estar informado en cada momento posible y es bueno que grandes aplicaciones nos den la confianza a nuestro país para ser partee de ellos, desde otro punto de vista es bueno que publiquen noticias de este tipo, pues nos muestran como la tecnología a avanzado con el tiempo mucho.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista no le veo nada negativo, pues 1. las personas que brindan la información a la pagina lo hacen gratis y eso no es aprovecharse es ayudar y comunicar, 2. no todas las personas pueden modificar la información de las vías, pues para eso se tiene diferentes tipos de administradores y de puntajes, así las personas de 1 y 2 puntos, solo dan aportes y los administradores ven si se agrega o no, los de categorías más altas si pueden modificar, pero para todo eso tiene un manejo y si una persona diariamente se pone al corte de ver las vías y el transito no creo que sea pata fines malos. 3. la aplicación no se da en todos los países por diferentes problemas, pero eso no significa que sea mala, pues si no se da en algunos países es porque una APP NO hace milagros, como hacer que todos tengan wifi, si no hay redes o posibilidades económicas en ese país, ni tampoco que las vías sean menos complicadas o que un país sea menos grandes, por eso no le veo algún lado negativo a la noticia.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Waze es una herramienta muy efectiva que utilizamos la mayoría de los colombianos, sobretodo cuando nos encontramos en Bogotá porque nos evita los molestos trancones y nos permite colaborar a otras personas. Waze ha sido una aplicación que también ha servido de gran ayuda en el caso de los taxistas puesto que gran parte de ellos la utilizan para ubicarse evitar confusiones y atascos ya que es muy complejo aprenderse todas las direcciones sin perderse. Así mismo, la aplicación ha generado beneficios para los creadores porque han triunfado en muchos países, y han logrado gran expansión y reconocimiento hasta el punto de valer más de USD 1000 millones, todo gracias a su creatividad respecto a la tecnología y el bien de la comunidad en general.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que Waze sea una aplicación muy utilizada y reconocida por gran parte de la población, no significa que no tenga sus tropiezos o altibajos puesto que ha perdido la batalla en 2 países (Venezuela y Japón). Es triste que Waze no haya funcionado en Venezuela debido a que no todos los ciudadanos de ese país tienen acceso a Internet, lo que es aún peor porque eso significa que las empresas que brindan este servicio están ofreciendo algo de poca calidad y eso nos lleva a concluir que también afecta a otras aplicaciones. En el caso de Japón no hay mucho que discutir porque no cambiarán las nomenclaturas para que Waze pueda tener éxito, eso sería absurdo pero de igual forma es negativo para la aplicación. Por último es importante mencionar que si todas las personas fueran honestas no se tomarían tantas medidas respecto a las personas que modifican la información de esta famosa herramienta.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Waze Es una herramienta maravillosa que nos permite ubicarnos en tiempo y espacio real Al momento de estar conduciendo nuestro vehículo o hacer una gira turística por algún lado independientemente de donde te encuentres sorprende mucho que esta aplicación siempre está actualizada tiempo real nos muestra las indicaciones de nuestra ruta ya sea tráfico o semáforos o la ruta más conveniente para ahorrar y así tener una mejor experiencia sin duda esta aplicación se ha vuelto en un fenómeno en los últimos años y ha demostrado su efectividad obteniendo cientos de millones de descargas en todo el mundo pero con esta noticia nos damos cuenta de que el trabajo es Y qué va más allá Cuántos programadores ya que este trabajo lo hacen todos toda la comunidad interesada en ayudar a que esta sea la mejor aplicación nos dé un mejor servicio Por ello encontramos los distintos niveles para poder editar los mapas de Waze duda alguna cada uno de estos compromete una parte importante en el mejoramiento de la aplicación brindando una forma rápida y segura de circular por las calles por último podría decir que la comunidad es sin duda la parte más importante de ésta aplicación pues sin los que se encargan de actualizarla desde sus casas ya sea con contenido más específico y de manera más drástica No se podría obtener el mejor servicio y pasaría a la larga fila de Apps fracasadas


    ASPECTO NEGATIVO: sin duda alguna Ways se sostiene gracias a la comunidad que se encarga de aportarle sus conocimientos en pro de una aplicación cada vez más fortalecía pero algo que desprecia muchas personas s tras de todo este trabajo A lo cual el mérito canción sino de los que se encargan de hacer la aplicación por lo que es importante qué es importante apoyar y contribuir al crecimiento de esta aplicación pues la dependencia de ella se ha anotado más en los últimos años y la aceptación incrementa cada día llevándola convertí canción muy próspera y prometedora para el futuro y en especial en Colombia

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Waze desde su creación ha sido una de las mejores apps que se han podido llegar a crear en el mundo ya que está ha favorecido en gran medida a la población de todo el mundo incluyendo a Colombia ya que está nos ayuda a llevar una mejor vida gracias a la información que nos proporciona por el simple hecho de que contribuye a que todos tengamos acceso al estado de las vías del lugar donde nos encontramos gracias a las diferentes personas que también hacen uso de esta aplicación y mantienen informados a los demás usuarios acerca de accidentes, tráficos pesados e incluso baches en las vías.

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente es triste ver cómo la situación en la cual Venezuela se encuentra no haya permitido que waze ingresará en aquel país a hacer presencia y beneficiar a sus ciudadanos al momento de conducir gracias a que el internet no tiene cobertura en todos los lugares del país, por otro lado está el caso de Japón en el cual waze no está vinculado por el simple hecho de que la nomenclatura de sus calles es poco común y por lo tanto waze se puede llegar a ver afectada ya que este sería un país en el cual tendría una cantidad importante de usuarios.

    ResponderEliminar

  22. ASPECTO POSITIVO: Con el paso de los años las invenciones de nuevas aplicaciones tecnológicas no han permitido llegar a tal punto que hoy es posible encontrar miles de millones de estas en las diferentes tiendas de APPS, así mismo son muchas las que nos sirven como herramienta o de apoyo para realizar diferentes tipos de actividades, un buen ejemplo de esto es WAZE que con el paso de los años se ha convertido en una de las más eficientes e innovadoras hasta el momento, ya que sus diferentes funciones nos permiten tener una buena movilidad sobre la carretera, además cabe mencionar que esta es gratuita lo que le permite estar abierta a todo público, por otro lado ver como son muchos los ayudantes que trabajan gratis para mantener un buen funcionamiento de la aplicación en tiempo real no hace tener un poco de esperanza en la humanidad.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque la expansión de esta aplicación ha sido masiva, son muchos los lugares a los que esta no ha podido llegar debido a las dificultades económicas del país, las diferentes nomenclaturas u orientaciones de las vías, así mismo cabe mencionar que no todos tenemos acceso a este nuevo tipo de tecnologías lo que nos dificulta en un gran porcentaje adquirir esta aplicación, a pesar que su disponibilidad sea gratuita, de igual manera me parece algo absurdo que con el poder que tiene google y el alcance que este tiene no haya encontrado la posibilidad se hacerse reconocer a nivel mundial como lo ha hecho hasta el momento con el sin número de aplicaciones que este tiene bajo su cargo.


    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Al parecer, es una de las mejores aplicaciones que se han podido inventar y que puede beneficiar a más de la mitad de la población mundial por sus grandes servicios, pienso que Waze es la aplicación que esperaron durante muchos años los conductores pues el tráfico es cuestión seria y esta es una solución bastante viable a la gran problemática. Uno de sus mayores beneficios, es que si hay una urgencia para llegar a un lugar en el menos tiempo posible Waze da varias calles y su estado para escoger a la más adecuada, algo que aparentemente ya está funcionando muy bien en Colombia. Ojalá Waze perduré y siga mejorando aún más.

    ASPECTO NEGATIVO: En cierta manera, no me parece fiable que Waze pueda ser editada por cualquier persona, que hasta uno mismo la puede editar si es que la obtiene, entonces una persona con malicia la puede utilizar para hacer estragos en ella y colocar información errada sobra una calle, carrera, avenida y los afectados al final son los conductor con sus necesidades. Por otro lado Waze no funcionó en 2 países (Venezuela y Japón) y es una situación bastante lamentable pues Japón tiene aproximadamente 127 millones con una tecnología demasiado avanzada y este pudo beneficiar a todas estas personas, pero no funcionó; y por otro lado Venezuela que aunque la situación este mal allí pudo beneficiar a las personas que se dedican y es su trabajo ser conductores.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que puede concluir es que me parece perfecto que haya avanzado demasiado la tecnología, poniéndonos al alcance estas aplicaciones a todas las personas, beneficiándolas ya que esta aplicación es aquella que ayuda en el mejor desarrollo en el transporte de las personas, además de que sirve para esto, esta es gratis para descargar por la play store para IPhone, Android y IOS, las cuales uno utiliza. Esta herramienta en si trae muchas cosas buenas ya que se verá menos trancones en la ciudad ya que este avisará donde hay trancones, y además no indica rutas más adecuadas para llegar a nuestro destino.

    ASEPCTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que muchas de las personas pueden desde esta aplicación modificar varias cosas como: en donde se encuentran accidentes o huecos y demás, lo cual es bueno, pero malo, porque como van a ver personas que están dispuestas a ayudar a mejorar esta aplicación, van a ver personas que van a volverla mala, y de qué manera se preguntaran; pues ellos comienzan a colocar cosas engañosas, afectando al conductor y a la aplicación porque les esta dando una mala atención al cliente, dejándola en mala posición.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: WAZE, esta aplicación que fue creada con fines de estar actualizados en momento real en las carreteras, para esquivar de accidentes, trancones, huecos, etc. Con tal de que los conductores se sientan cómodos y felices, ya que estos pueden participar en esta aplicación, los mismos conductores son los que dan la información, avisando lo que se presenta en la vías y el otro lado bueno de las cosas es que es una aplicación gratuita, esta fue la solución para las grandes capitales del mundo. Una aplicación creada con el fin de ayudar contando con más de 200 millones de usuarios.

    ASPECTO NEGATIVO: Siempre hemos oído la mismas palabras de siempre "cuando estés conduciendo no utilices el celular", muchos de estos conductores utilizan la aplicación para guiarse, para esquivar los obstáculos, pero este es el problema, al estar mirando la pantalla no colocan la atención requerida al volante lo que puede ocasionar los accidentes, y hay gente que no es serio con tipos de cosas como estas, siempre va haber un lado de diversión para quienes hacen las bromas, más no para quienes son afectadas por ellas.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: es compromiso de cada uno de los habitantes de toda ciudad el esmerarse porque en esta todo trabaje en equilibrio y así mismo porque las demás personas puedan llevar a cabo sus rutinas diarias de una manera más fácil; y gracias a Waze, el deseo de los conductores porque las vías sean menos estresantes al transitarlas podrá hacerse realidad. Es grato darse cuenta que los avances tecnológicos nos han traído a lo largo de los años grandes ventajas, y con esta app se ha podido lograr una notable unión social por parte de todos los conductores, todos buscando un bien común, unas vías ordenadas y fáciles de transitar, así como la fácil llegada a puntos específicos por medio automovilístico. El vivir en la capital del país es sinónimo de estrés constante, principalmente por sus grandes embotellamientos, los cuales llegan a generar un atrofiamiento en el buen desarrollo de la ciudad, pero gracias a Waze, en una ciudad tan atrejeada como lo es Bogotá, los conductores podrán llegar más rápido a su destino, y todo gracias a la ayuda colectiva.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de la gran ayuda que a brindado Waze a los conductores que transitan en ciudades con una gran actividad es claro que aún faltan algunas mejoras, ya que a pesar de su innovadora programación, no pudo acoplarse a ciudades como Japón; pero, esto no lo podemos visualizar del todo como un aspecto totalmente negativo, ya que esto incentiva a los programadores de esta app a buscar una solución a esto, y por ende llegar a una innovación. Por otro lado, el hecho de que Waze funcione únicamente con internet está limitando su expansión, como ocurre con el caso de Venezuela; si esta aplicación pudiese ser utilizada sin la necesidad de una red de datos de internet, no sólo beneficiaría a los dueños de esta app sino que a todos los conductores a nivel mundial.

    9a

    ResponderEliminar
  27. Nelson Ricardo Fonseca Niño3 de septiembre de 2017, 09:25

    RICARDO FONSECA. NOVENO A

    POSITIVO: Desde mi punto de vista Waze es una aplicación muy productiva y de gran beneficio para todo el país, en primer lugar teniendo en cuenta los trancones y las diferentes problemáticas qué hay en nuestra sociedad, está es una aplicación que nos puede evitar 4 o 5 horas en un trancon en Bogotá, por otro lado podría traer todo tipo de beneficios, por ejemplo si una ambulancia va con urgencias y lleva un paciente, gracias a esta aplicación sabrá cuál debe ser la ruta ideal que lo llevará a salvar al paciente, está es simplemente una gran aplicación que ayudará a que los conductores del todo el país, se movilicen con una mayor facilidad; en otro punto también se pude mencionar que es un gran ejemplo para que el
    país se de cuenta que podemos innovar, que podemos tratar de solucionar algunas problemáticas que se dan en el diario vivir, es simplemente una oportunidad para aquellos estudiantes que quieren hacer cosas grandes enfocado a la tecnología.

    NEGATIVO: Según mi perspectiva respecto al tema, puedo decir que aunque esta aplicación traiga beneficios para todo el país y en especial las ciudades grandes, existen muchos conductores que son imprudentes y se concentran en mirar el mapa, en mirar el chat y no la vía y muchas veces esto genera accidente, muertos y un sin fin de problemas para las personas que están involucradas, y hago referencia al tema, por qué he visto personas que responden el chat y para no perder la ruta alterna entran también al mapa sin darse cuenta que al hacer esto están arriesgándose y a todas las demás personas que puedan llevar en el vehículo, quizás esto va más en la parte cultural y forma de pensar de nosotros los Colombianos, pero esto es una realidad que se vive diariamente en la sociedad y que nosotros mismos debemos encargarnos de cambiar.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Por mi parte pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a esta aplicación muchas personas pueden conocer acerca del estado en el que se encuentran la mayoría de vías nacionales. Waze llegó a Colombia en 2010, y desde ese entonces los conductores se han sentido mucho mas seguros a la hora de viajar, puesto que gracias a Waze podemos conocer el estado en el que se encuentran las vías. Waze es una aplicación en la que los conductores pueden modificar los mapas, para así estar actualizando la información, por fortuna a esta aplicación se le ha dado el uso correcto, y tanto conductores como personas se pueden enterar de la situación actual de la vía, dándole la confianza necesaria a las personas para poder viajar mas seguros.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces las personas no les importa la seguridad de su familia a la hora de viajar, es por esto que no consultan en sitios web como este para enterarse de la situación actual de las carreteras, es por esto que suceden los famosos trancones, ya que las personas no conocen del estado de la vía y emprenden su viaje, generando un mayor indice de accidentalidad, acabando con mas vidas, pienso que otro aspecto negativo de esta noticia es que los conductores tienen acceso directo a esta pagina y pueden editarla, es decir que si un conductor tiene una mala intención, puede publicar información que no sea verídica, afectando así miles de personas que se encuentran suscritas a esta pagina y que desean viajar.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: cada día más apps se encargan de facilitarnos la vida y en este caso la vía. Gracias a Waze muchas veces hemos ganado más minutos para llegar a algún lugar y sin vernos atareados pues de eso se trata esta app, de ofrecernos mejores oportunidades para desplazarnos de un lugar a otro teniendo en cuenta que de la misma manera como fuimos ayudados debemos ayudar, de tal manera que el aporte le facilite las vías no solo a una persona sino a miles. La tecnología ha tomado nuestra vida en gran medida tanto para mal como para bien, aunque más en su aspecto negativo que era de esperarse, sin embargo, poco a poco podemos ampliar más su utilidad en el buen aspecto, aportando ideas de gran interés y servicio para el usuario que entre a las tiendas del móvil, eso solo consiste en dar un granito de arena para ver como todo prospera.

    Aspecto negativo: no todo lo que vemos y escuchamos está al servicio de hacer lo que se planteó. Sin embargo, son en este caso los usuarios los encargados de hacer de esta app una con mejores servicios, con todos los aportes que se hagan, ya sea mientras estén esperando el cambio en el semáforo, o cuando se desplacen en taxi, todo eso ayudaría en gran medida al usuario que pronto saldrá a la calle o al que está a unos semáforos del tuyo. Pero realmente esto no se trata de engañar y jugar con la app introduciendo datos erróneos que los demás usuarios terminan por seguir, es por ello que se plantearon los niveles para cada usuario, de tal manera que se eviten ciertos acontecimientos falsos y con el objetivo de engañar. Es de cierta manera negativo observar que en Venezuela no haya sido posible usar una aplicación tan útil como lo es Waze por los inconvenientes que a diario se presentan allí, y más por el tema tan delicado del internet, y Japón pues si bien es cierto todo es gran medida complejo para este país, sin embargo, ojalá deje de serlo.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo de esta noticia, es que nos informa de todo lo que pasa día a día en nuestro alrededor, en el lugar donde vivimos, ya que es importante estar al tanto de las novedades que salen diariamente, y gracias a esta noticia ahora sabemos de que como hace waze para mantenerse actualizado y valer mas de USD 1000 millones. Pienso que es bueno que hallan creado esta aplicación, ya que gracias a esta a ayudado a mas de una persona cuando se encuentra extraviada en un pais que no conoce, el cual me parece buena esta app.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo, pienso que esta aplicación la utilizan millones de persona a diario, pero ese aplicación solo se encuentra en todos los países del mundo, un ejemplo de esta es que en Venezuela esa app no funciona, ya que en este pais no cuenta con una fuente de wifi, por los problemas en los que esta pasando Venezuela actualmente, el cual pienso que una de las aplicaciones mas importantes y poderosas del mundo como lo es waze debe de estar en todo el planeta y no solo en ciertos países

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Todos en algún momento nos sentimos perdidos, deseamos conocer trancones, accidentes, vías en reparación y tomar vías alternativas, es fácil cuando conocemos la ciudad, ya se cuando vamos constantemente, pero muchas las veces viajamos y es necesario conocer hoteles, centros recreativos, es por eso que WAZE se ha hecho tan indispensable en nuestra vida diaria, lo que ha hecho a la APP tan funcional es el hecho del que el mismo usuario puede editar o avisar, nuestro proceso de desarrollo va de la mano con la tecnología es por eso que hoy en día es tan necesario de esta.

    ASPECTO NEGATIVO: Anteriormente se era más fácil llegar a un lugar, todo quedaba cerca, todos conocían a todos, es algo deprimente que pareciese que nuestro nivel de ubicación haya decaído gracias a la tecnología, y no es un noticia que nuestras funciones se hayan atrofiado gracias a la tecnología, y todo indica que esto solo es el comienzo, sabemos que la tecnología anos ayuda y nos permite desarrollar nuestras tareas diarias con mayor facilidad y mayor desarrollo, pero esto nos genera dependencia de esta, a tal punto que no podamos desenvolvernos por si solos si no que necesitemos e alguna APP incluso para hablar con alguien más, estamos dejándonos manipular por la tecnología, llegará el día en el que esta nos remplace.

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO: Es muy bueno ver cómo la tecnología avanza favor de todos nosotros, Waze es sin duda una aplicación excelente que permite que sus usuarios puedan transitar de una manera más rápida y segura, además esta app es muy eficiente al momento de viajar, puesto que al tener una base de tatos tan amplia permite que, sin importar el lugar donde nos encontremos, se nos resulte muchísimo más fácil buscar lugares específicos y las diferentes rutas que podemos tomar para ir a nuestro destino. Desde mi punto de vista Waze es una empresa que le atinó al punto de la necesidad de muchas personas que en su diario a vivir tienen que transitar por calles, ya sea para ir al trabajo o para viajar.

    NEGATIVO: Lamentablemente muchas personas no tienen el conocimiento de esta app y suelen recurrir a la ayuda de desconocidos lo que puede resultar muy peligroso ya que como sabemos existen muchos riesgos en las calles. Pienso que esta aplicación no es del todo perfecta, puesto que como sabemos, ésta requiere de internet para su funcionamiento, lo que podría ser algo desventajoso en cierta manera puesto que puede llegar el caso de que muchas personas que se confíen en esta app y tengan un fallo en su servicio de datos móviles, resulte perdida en cualquier parte. Desde mi punto de vista pienso que esta app tiene sus pro y sus contra lo que hace de esta una aplicación buena pero no del todo confiable.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista esta App es muy beneficiaria para las personas porque nos ayuda a llegar a lugares más rápido, sin atravesar trancones que duran eternidades y entre otras, por otro lado en grandes eventos como la visita del papa francisco muchos carros van a transitar en las distintas ciudades en las cuales va estar el papa pero con la ayuda de esta App va a ser mucho más sencillo llegar a un destino previsto, los creadores de esta aplicación Ehud Shabtai y Amir Shinar nos demuestran de que con una idea innovadora se puede alcanzar el éxito solo hay que luchar un poco para conseguirlo, así como lo hizo waze al dar su gran paso y ser comprada por google.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que la aplicación waze no pudo estar en otros grandes países como Japón o Venezuela, lo que nos indica que no pudo lograr el éxito en esos países pero aún así no se rindió y siguió buscando el éxito en distintos países de Latinoamérica y Norteamérica , por otra parte algo negativo de la aplicación es que esta se maneja a través de internet entonces significa que no todas las personas la pueden utilizar ya que no todas tienen acceso a este beneficio por eso si no se necesitará de internet tendría muchos más usuarios y más personas la podrían utilizar sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Es excelente saber los beneficios que ha traído esta aplicación hasta su entonces ya que permite a las personas y sobre todo a los conductores una mejor calidad en la carretera previniendo de la misma manera ciertos peligros que ocurren en la vía o los trancones que hay día a día. Sabemos perfectamente que la tecnología afortunadamente ha avanzado impresionantemente haciéndonos la vida mucho mejor y más cómoda evitando ciertos peligros en la vida un muy buen ejemplo es esta aplicación que nos dan a conocer en la noticia anterior. Además esta app es gratuita, cualquier persona tiene accesibilidad sin ningún problema y es bueno que lo aprovechemos al máximo pues estos pueden mejorar la vida de cada uno de nosotros en uno de los riesgos más grandes que se presenta en el mundo y son los accidentes en la carretera.
    NEGATIVO: Lastimosamente en algunos países no se dio este beneficio cuando también lo necesita de a mucho pues aquellos lugares no se salvan de los peligros en la vía que ocurren diariamente. Por otro lado, quiero decir que puede que aquí o en las fuentes informativas lo presente de la mejor manera o haciendo publicidad para que lo contengan todas las personas, pero muchas de las veces no sabemos si estas páginas presente su contenido correctamente, pues han sucedido casos de direcciones o eventos erróneos o quizá lo hacen en broma para que la personas se equivoque de su camino o su destino, cosa que obviamente para ninguna personas le gustaría que le hicieran eso.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a aplicaciones como estas, millones de conductores alrededor del mundo tienen la posibilidad de saber el estado de las vías en tiempo completamente real, por lo que pueden conseguir una ruta alterna y más efectiva en caso de que su vía de transito más recurrida tenga algún percance, de esta manera todos los usuarios de Waze siempre están al tanto de lo que ocurre en las vías, para que ellos puedan tener un recorrido más tranquilo además de esto, ellos mismos también pueden reportar cualquier suceso en las vías, para ayudar a otros conductores en su recorrido.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que gracias a que Waze es una aplicación con una cantidad de usuarios tan desorbitante, y un programa que permite a muchos usuarios editar de manera fácil los mapas que conforman distintas ciudades, por lo que puede que en algún momento alguien intente pasarse de listo con la aplicación y hacer un editado falso para confundir tanto a la aplicación como a los usuarios, dándole problemas a los directivos de la aplicación, por lo que la empresa tiene que estar siempre pendiente de que las personas que tienen el permiso para arreglar los mapas, hagan cosas acordes a la realidad y no cometan estas fechorías.

    ResponderEliminar
  36. Aspecto positivo: las aplicaciones son utilizadas por miles de jóvenes en la actualidad, el correcto uso de estas nos facilita la vida y nos brinda miles de opciones para nuestra propia seguridad y mayor comodidad, gracias a Waze miles de conductores pueden transitar por grandes ciudades con la mayor seguridad y facilidad para no quedar estancado con el tránsito o inclusive accidentes automovilísticos. Es bueno ver qué se puesten en el mercado aplicaciones de gran utilidad, es de gran manera ver qué se puedan utilizar aplicaciones para el bien común de todos los ciudadanos es bueno ver qué aun existen personas qué se preocupen por un malestar que es de todos. Por otra parte es bueno analizar el exelente uso de un aplicación que no daña a los jóvenes ni los distrae si no que por el contrario los acerca más a a la realidad que estamos viviendo, estás aplicaciones deberían ser utilizadas para evitar problemas y tráfico.

    Aspecto negativo: a pesar de la buena utilización que se le da a estas aplicaciones, nosotros como ciudadanos y jóvenes que viven de aplicaciones que no trae ningún aporte positivo a la sociedad, aplicaciones como lo son Facebook y WhatsApp que en realidad sólo trae problemas y dificultades a todo la comunidad como adultos al igual que a niños, lástimosamente las aplicaciones son utilizadas por la comunidad para realizar daño, es triste ver herramientas que en un principio fueron creadas para el bien común, hoy en día son utilizadas para generar daño en la sociedad, y lo malo de todo esto es que nosotros seguimos permitiendo que esto suceda, no hablamos ni generamos cambio, por el contrario solo traemos dificultades a la comunidad juvenil, está en nuestras manos seguir permitiendo que las personas sigan dañando las herramientas que son dadas para un fin y bien en especifico.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es increíble cómo esta aplicación ha beneficiado a mucha gente ya que si servicio consiste en proporcionar la mejor ruta en el vehículo con información en tiempo real sobre la situación que este presentando la vía, me explico; si hay inundaciones, controles policiales, cortes de accidentes o de tráficos. Waze es una aplicación que actualmente tiene millones pero millones de usuarios en todo el mundo y gracias a su sistema ayuda a todos los usuarios, este artículo es muy interesante y muy informativo para que aquellas personas que no saben de esta aplicación y necesitan saber al destino que quieren ir puedan utilizarla.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista hay pocas personas que no conocen sobre esta aplicación y que necesitan poder llegar más fácil y rápido al su destino. Otro aspecto negativo es la desconfianza de algunos grupos de personas que empieza a ser notoria, al menos en algunos ámbitos, al sembrar como sus dudas con el funcionamiento de Waze como ¿debemos levantar las manos y confiar en la tecnología? ¿Podría utilizarse Waze para re dirigir el tráfico? ¿Si funcionará? ¿Podemos confiar de que Waze nos va a guiar por el mejor camino? . Otro aspecto negativo es que lamentablemente esta aplicación Waze ha fallado en dos países en el mundo que uno es Japón por la nomenclatura de las calles y el otro es Venezuela por fallas de internet, por otra parte en Bogotá se han presentado inconvenientes por algunos habitantes que se han puesto a bromear con esta aplicación con la posibilidad de que Waze abandone a Colombia y no se dan cuenta que hay usuarios que saben para qué sirve una aplicación.

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: Waze como demás aplicaciones que podemos encontrar hoy en día en el mercado tecnológico, han llegado para de una u otra forma hacer de nuestra vida y nuestro existir algo más "fácil" y llevadero, y es que ese es el principal fín de la tecnología, ayudar al ser humano a que sus actividades del día día sean más fáciles de realizar, y yo creo que todos los que en algún momento han usado esta increíble aplicación, los ha "salvado" de algún modo, evitando tráfico, esquivando un bache, entre otras cosas que podrían suceder.
    NEGATIVO: Aunque estamos en pleno auge de la tecnología, hay muchas personas que no creen confiables ni necesarias este tipo de aplicaciones, creen que lo pueden hacer por si solos, y sí, lo pueden hacer sin ayuda de Waze, Maps, en fín, pero no va a tener la misma facilidad o en este caso la misma certeza de lo que tal vez está pasando más adelante, puedes ir tarde para tu trabajo, y cerca a él lastimosamente ocurre un accidente y la vía en la que te dirigias está taponada, usando Waze, lo más probable es que te hubiera avisado y tendrías la oportunidad de cambiar de ruta, pero, ¿Si no?.

    ResponderEliminar
  39. Andrés Felipe Burgos Salamanca3 de septiembre de 2017, 11:36

    ASPECTO POSITIVO: Nunca he utilizado esta app, pero como la presentan en esta noticia, se me hace que debe ser muy buena para todos aquellos conductores que trabajan lejos de su casa y necesitan llegar rápido a su destino. Creo que es buena para lo que fue creada y esto me parece que sirve mucho, además que las personas pueden conseguir una mejor visualización del tiempo en que van a tardar. Por otro lado, están los que ayudan a esta aplicación a que se complete y sea mejor, estas personas ayudan mucho a la buena gestación de la app que sirve para múltiples cosas.
    ASPECTO NEGATIVO: Veo que las personas que ayudan tienen niveles y que en cada nivel son mejores y tienen más privilegios, pero ¿Quién les paga? Eso está mal, por un lado, está bien que esta app sea actualizada por usuarios y sirva para usuarios, pero no se han puesto a pensar ¿si ellos ganan dinero con la publicidad del juego, no les dan un porcentaje a los usuarios que colaboran?, esto está mal ya que se aprovechan de los usuarios que los ayudan a conseguir muchos más usuarios y no les dan ningún tipo de pago a esto, eso está muy mal.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que waze es una App muy buena de GPS para tu ubicarse en sitios que no conoces como ciudades nuevas cuando vayas de viaje, este prototipo está diseñado para GPS y estar actualizado a toda hora su mapa por cada re cambioi que allá en el sector todo esto pasa, porque esta App es una aplicación no gratuita si no vale dólares descargarla y por ello es una fuente confiable de que siempre anduviera actualizada ya que a esta empresa le llega mucho dinero, para que sus funcionarios he ingenieros siempre la tengan actualizada para quien la utilice.

    ResponderEliminar
  41. Ana Sofía Castellanos Suárez 9b
    Aspecto positivo: está noticia nos informa de un aplicación conocida llamada waze la cual consiste en usuarios al descargar la aplicación puede compartir información de las vias por ejemplo trancones, accidentes, vías nuevas entre otras cosas lo cual facilita al conductor y además puede ayudar mucho al sistema de salud como ambulancias ya que pueden estar pendientes donde hay accidentes y tener una movilidad más rápida y segura para seguir salvando vidas y espero que está aplicación siga evolucionando y facilitando la movilidad a nivel mundial. Y esto puede servir de ejemplo para que personas saquen aplicaciones móviles que nos pueden facilitar la vida a todos nosotros.
    Aspecto negativo: me parece malo qie cualquier usuario pueda editar esto, porque cualquiera puede decir que se creo creó una via o hay trancones y puede ser una broma o en ovaciones para meter a las personas en lugares como para robar a los conductores, me parece muy triste que en Venezuela y Japón no coja está plicacion y sobretodo en Venezuela porque el Internet casi no coge en la ciudad es decir que en el caso de una emergencia los venezolanos es probable que no tengan Internet para poder contactarse el hobierno debe prestarle mucha atención a eso y debemos todos colaborar a esto ya que todos los países debemos unirnos y cuidarnos mutuamente.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es este articulo informativo es que las mayorías de personas deben de empezar a confiar en algunas aplicaciones recomendables como lo es waze, ya que esta es un App siempre actualizada y en un lugar que no conozcas te puede sacar de muchos problemas como lo son el tráfico pesado de carro y quedes atascado en uno de ellos, otro aspecto negativo es que hay muchas personas que no conocen esta aplicación, ya que esta debería tener más publicidad, para que aquella personas que no saben se entere. En otros casos las personas no descargan esta App porque cuesta dinero y ellos prefieren una gratuita.

    ResponderEliminar
  43. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. NOVENO B
    ASPECTO POSITIVO: Sin duda la tecnología cada vez más se apodera de las personas, y llegamos a un punto en el cual tenemos que depender rotundamente de ella, pero pues quiero destacar que estos israelís tuvieron una gran idea de crear una app que sirva para ver el tráfico de la ciudad, y de como esta se ha utilizado para grandes eventos, me parece bueno que waze se una app que ayude a las personas a ubicarse en las diferentes ciudades del mundo, pues nos ayuda a ubicarnos mucho más fácil y a saber que atajos son buenos o no, pues gracias a aplicaciones como esta se ha podido saber si el trafico está bien o mal.

    ASPECTO NEGATIVO: Sé que esta aplicación es buena en varios sentidos, pero pues debo tener en cuenta que, así como todo lo bueno tiene sus cosas malas, hace algunos años tuve la oportunidad de leer sobre una noticia que hablaba sobre un señor que utilizo la aplicación waze y este cogió un camino más corto para ir a su destino, pero este tuvo problemas ya que por el lugar que fue era de ladrones y el señor fue robado y asesinado en Brasil. Casos como este suceden a radio y sé que, así como este señor mas personas pudieron haber sido afectados en esta aplicación, así que creo que esta aplicación debería tener más seguridad por los caminos que las personas pueden tomar.

    ResponderEliminar