lunes, 28 de agosto de 2017

SEMANA 26- OPINIÓN

El rapero más bruto del mundo: salió a ver el eclipse sin gafas y se quemó los ojos

Por terco, Joey Bada$$ desatendió los consejos y está temporalmente ciego. No podrá salir de gira y perderá miles de dólares
Por:  Agosto 24, 2017
El rapero más bruto del mundo: salió a ver el eclipse sin gafas y se quemó los ojos
El eclipse total de sol del lunes 21 de agosto fue todo un acontecimiento. Personas de todo el mundo estaban emocionadas y expectantes del suceso natural. En los medios y en otras instancias se advirtió con mucha intensidad que debía evitarse a toda costa ver directamente el sol en ese momento, que debían usarse gafas especiales, ya que de no hacerlo podría traer graves repercusiones. Incluso, se mostraron tutoriales sobre cómo construir visores caseros para salvaguardar los ojos.
No obstante, mucha gente creyó que eran exageraciones y patrañas mediáticas, por lo que hicieron caso omiso. Uno de los “rebeldes” fue Joey Bada$$, un rapero norteamericano. Se quemó los ojos, literalmente, y por eso tuvo que cancelar tres conciertos que tenía programados en Cleveland, Chicago y Toronto. Paradójicamente, antes del eclipse había tuiteado: “Este no es el primer eclipse solar y estoy bastante seguro de que nuestros antepasados ​​no tenían gafas. También, estoy bastante seguro de que no se quedaron ciegos”.

This ain't the first solar eclipse and I'm pretty sure our ancestors ain't have no fancy eyewear. Also pretty sure they ain't all go blind.

Y luego de esto trinó: “¿Estoy loco por ver el eclipse sin gafas? He mirado el sol antes y después he visto colores por un día entero. No morí”.

Am I crazy for watching the eclipse today w no glasses? I've sungazed before and afterwards saw colors for a whole day. I didn't die tho

Según los conocedores, mirar directamente un eclipse solar puede quemar la retina, junto con otros efectos a largo plazo que pueden terminar en ceguera permanente. Por suerte Joey tuvo suerte esta vez y su daño solo fue temporal.

47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Las personas cada día son menos conscientes de lo que pasa, gracias a esta noticia nos damos cuenta de que cada uno de nosotros con los millones de dolares de sueldo o con solo unos pesos de salario, estamos expuestos a los mismos peligros, puede que este rapero tuviera toda la plata del mundo, pero sus ojos son los mismos que cada uno de nosotros con las mismas debilidades mías y de todos, este eclipse fue el más esperado del siglo XIX la mayor parte de América lo vería, millones de personas con la misma exposición al sol y este "bruto rapero, (como lo dice la noticia)" a quedado temporalmente ciego por no obedecer las indicaciones que por todo el mundo fueron dadas para que exactamente esto no sucediera.

    ASPECTO NEGATIVO: Actualmente el mundo se maneja por estratos, están los altos, los medios y el estrato bajo, Joey Bada$$ es un rapero que gana miles de dolares hace giras de conciertos, es muy reconocido por todos de sus fans que lo siguen es sus redes sociales y otros, los comentarios subidos en twitter considero que son completamente irresponsable, comentar sobre algo que lo pudo dejar ciego como un juego, comparando a la antigüedad, ¿como no se da cuenta que en este entonces estaba en todas las capacidades de comprar unas gafas aptas para ver el eclipse, ademas estos comentarios pueden encitar a los jóvenes que escuchan su música, a tomar las cosas a la ligera, por eso es que más jóvenes caen en los estereotipos y empiezan a pensar igual que los raperos, y pasa lo que este rapero tiene, pero lo triste es que no muchos tuvieron su "suerte" de que la ceguera fuera temporal y en este momento se deben de estar lamentando de haber visto el eclipse sin ninguna protección.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que se le haya informado antes de que ocurriera a la gente sobre el eclipse y los daños que causaba en los ojos al verlo, y de hecho muchos doctores salieron a los medios de comunicación diciendo que si alguien quería ver el eclipse, podía hacerlo, pero con un vidrio especial que es el que usan los soldadores que se utiliza para proteger los ojos de las radiaciones solares las cuales pueden llegar a dañar mucho los ojos y es algo que ya todo el mundo debería saber, por algo se inventaron las gafas para el sol, no son solo de decoración estas tienen una función y es la de proteger los ojos de los daños que les puede causar el sol, entonces es extraño ver cómo la gente es tan ingenua de pensar que si se queda mirando el sol por arto tiempo no le va a pasar nada.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que todavía haya gente en el mundo tan bruta e ignorante que a estas alturas de la vida no sepa que si uno mira el sol sin ningún tipo de protección en los ojos estos se van a dañar, porque son un órgano muy delicado que puede dañarse fácilmente y está más que demostrado con el caso de este rapero Americano al cual por rebelde y no seguir los consejos que se les habían dado a las personas, se quemó literalmente los ojos, lo cual me parece bueno porque le va servir de ejemplo a otras personas para que dejen de hacer lo que se les da la gana y hagan caso cuando se les dice que es muy dañoso mirar un eclipse de estos.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Como bien sabemos cada vez más personas han empezado a hacer lo que se les viene en gana sin tener en cuenta todos los peligros que esta acción les podría traer para sus vidas, como vemos este rapero perdió bastantes dólares al cancelar sus conciertos en Cleveland, Chicago y Toronto así mismo aquellas personas que trataron de hacer lo mismo se ven afectadas de una y otra forma en sus vidas. También nos hemos dado cuenta que a todo el mundo se le informo las precauciones que debían tener a la hora de ver el eclipse y muy pocas de ellas hicieron caso.

    ASPECTO NEGATIVO: Por otro lado, la gente ha empezado a desacatar todo tipo de norma como ya he dicho sin medir las consecuencias trayendo problemas, por suerte este rapero solo tuvo ceguera temporal, pero ¿qué hubiera pasado si hubiese sido ceguera permanente?; debemos empezar a tomar mayor conciencia que cuando se advierte algo y se dan las precauciones es mejor acatar para no tener daños que pueden llegar a marcar nuestras vidas, las personas deben aprender a tomar las cosas con mayor seriedad, porque no todo es un juego, hay cosas que necesitan de mucha seriedad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: En cierta manera resulta positivo que este hombre se haya quemado los ojos porque aprendió la lección (Aunque no de la mejor forma) y muestra las consecuencias de hacer caso omiso a las advertencias que pueden salvaguardar nuestra salud. Por otro lado, cabe destacar el buen trabajo que hicieron los medios de comunicación y hasta las mismas personas al difundir información relevante sobre el eclipse, si no hubiese sido por ellos que llenaron internet de avisos; nosotros también nos hubiésemos lastimado los ojos hasta el punto de quedar ciegos como este rapero. Además, las noticias y avisos informaban las razones por las que no se debía ver al sol (Daño a la retina) así que no hay excusa alguna para decir que no sabíamos y que los daños visuales ocurrieron por falta de divulgación.

    ASPECTO NEGATIVO: Es increíble hasta dónde puede llegar la estupidez e ignorancia humana porque este hombre no solo puso en riesgo su salud, sino que incentivó a los demás para que siguieran este absurdo ejemplo basándose en otro absurdo argumento. Este hombre demuestra que se puede ser rico y bruto a la vez porque ni siquiera valora su vista sabiendo que es algo muy delicado y fundamental para nosotros. Por otro lado, no solo este hombre ha tomado en juego su vista, ha habido otras personas que han salido a mirar el eclipse con radiografías, gafas de sol, gafas 3D y otros artefactos creyendo que esos mitos urbanos son verdaderos ya que se encuentran en muchos lugares de internet, pero en realidad NO son efectivos, esto ocurre debido a que se guían de páginas no confiables.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Sin duda hoy en día las personas de todo el mundo salen a las calles a buscar y ver la nueva expectativa de ver un eclipse, para ello se deben tener ciertas precauciones y ciertos límites para poder verlo, lo cual mucha gente no hace y por ello es que ocurren estas desafortunadas situaciones, esto les sirve a las demás personas para que no hagan lo que hicieron estas personas de llevarle la contraria a los consejos que le dan los demás para buscar el bien de ellos mismos; por que si no siguen las normas y consejos que se les dan deberán asumir las consecuencias de su actos, en este caso se quedo ciego este famoso rapero de Estados Unidos. Me parece muy bien que hayan publicado esta noticia por que así las demás personas que la lean tendrán presente esta situación para que no vuelva a ocurrir.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente hoy en día las personas le gusta llevarle la contraria a los consejos y normas que se plantean a lo largo de la vida, por ello es que deben asumir las consecuencias que en algunos casos como estos perderán ciertos sentidos, como lo es este, con este gran acontecimiento perderá miles de millones en su recuperación y por la pérdida de sus conciertos, muchas personas se lamentan de sus actos justo después de cometerlos y por no seguir las normas que se indican tienen que asumir lo que vendrá en un futuro, así que esta noticia nos sirve de moraleja para seguir las normas y asegurarnos de hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO. Me parece magnifico de como Waze ha ayudado a muchas personas y además de lo lejos que ha llegado, utilizándola más de 200 millones de personas en el mundo sacando de apuros a mucha gente. Por otra parte, esta aplicación funciona de una manera muy interesante, ya que sirve dependiendo de sus usuarios ósea trabajan todos juntos, es como un tipo de trabajo en equipo, los ciudadanos se ayudan entre si y por medio de esta aplicación los usuarios se están informando cuando hay tráfico o accidentes, para poder ahorrarse tiempo y poder llegar a su destino de una manera fácil y segura.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día, aunque exista esta aplicación y este en muchos lugares aún le falta mucho para llegar a todos los rincones del mundo y llegar a cada país para ayudar a las personas a la hora de salir de sus casas, uno de estos países son Japón, que no funciono a causa de la nomenclatura de sus calles y el otro es Venezuela que no funciona porque no hay internet. Aunque esta aplicación tiene varios puntos positivos también tienen sus contras como lo es que algunas personas empiezan a molestar con esta aplicación y a engañar a los conductores que en verdad quieren llegar rápido, está claro de que las personas no se preocupan por los demás.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:
    Este lamentable hecho temporal sirvió de enseñanza para todas esas personas que no prestan atención a las precauciones, y aún más, a este acontecimiento del eclipse, en el que en muchas páginas de internet y demás medios de comunicación se informó el cuidado que se debía tener y las indicaciones obligatorias para todas las personas que hayan estado interesadas en observar este fenómeno, y que si no se seguían estas advertencias, se podían presentar graves daños en los ojos; fue una buena lección la que se le dio a este rapero, que corrió con la suerte de tener un daño temporal, que no perjudico su vista en toda su totalidad; gracias a los medios de comunicación que nos advirtieron sobre todas las indicaciones que se debían tener y seguir al pie de la letra, sin intentar ignorarlas, ya que llevaban a la pérdida de un miembro fundamental para todos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Es increíble la mínima capacidad de entender una advertencia, que una persona puede tener ante la presencia del eclipse, pues varias personas, ignoraron totalmente las precauciones y sufrieron las consecuencias, como en el caso de este rapero, que al tener la “teoría” de que los eclipses no traían daños y que todo era un mito, concluyendo con que casi queda ciego, y por culpa de su ineptidud tuvo un daño afortunadamente temporal y perdió miles millones de dólares, por ser tan ignorante y no prestar atención a las grandes consecuencias que puede traer exponerse de esa manera, y no solo este rapero sufrió daños, pues en el mundo hay muchas más personas incapaces de responder por su salud en una cosa tan básica, que era protegerse bien y seguir la cantidad de advertencias que se dieron a conocer para evitar heridos y daños como los que sufrió este hombre.

    ResponderEliminar
  9. VANESA BENAVIDES ROMERO 9B1 de septiembre de 2017, 14:32

    ASPECTO POSITIVO : Aunque en esta noticia se nos presenta un accidente realmente grabe ya que a este señor se le quemaron los ojos , pero hay que tener en cuenta de que muchos médicos tuvieron la gran gentileza de salir a los medios y dar avisos de lo que nos podría llegar a suceder si hacíamos exactamente lo que hizo este señor , esto es ver el eclipse aunque es algo muy ansioso ver este tenemos que tener en cuenta los riesgo que podemos correr pero al suceder este tipo de accidentes muchas personas se dan cuenta des peligros y que es mejor seguir la normas que se nos da y así dejar de correr todo tipo de riesgos .



    ASPECTO NEGATIVO : Es algo muy decepcionante ver como nosotros mismo nos causamos un daño que sabemos que este puede incorregible , tenemos que comenzar a acatar las normas que se nos ya que así dejaremos de correr todo tipo de riesgos , pero hay que darnos cuenta de algo como es posible que no hagamos caso a todo tipo de alerta que se nos esto es algo que cada uno de nosotros tenemos que corregir ya que así podremos comenzar a mejorar nuestra propia sociedad , antes de realizar algo tenemos que darnos cuenta las prevenciones que tiene esto ya que así podremos tener mayor seguridad , al comenzar a mejorar esto. no ocurrirán este tipo de accidentes .

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es buena esta noticia porque nos da la visualización de como las personas son tan malagradecidas, a través del tiempo hemos observado como las personas se desgastan en un trabajo rutinario que si lo analizamos es de los mejores; brindarnos protección. Por esto es buena la noticia ya que nos enseña que las personas solo quieren ayudarnos y por ende debemos empezar a tomar mas enserio las cosas y tener mas carácter ya que el esfuerzo de los demás no es perdida de tiempo, es un beneficio.
    ASPECTO NEGATIVO:Es un ejemplo muy claro en el que podemos observar como gran mayoría de la sociedad es tan inconsciente y con un nivel muy bajo de valores; ya que existen personas que dedican cierto tiempo de su vida a cuidar y brindar soluciones para ayudar a las personas y librarlas de dichas complicaciones que abundan y que pueden afectar muy gravemente a las personas que en este caso fue el Eclipse, y por acciones como estas es que debemos tomar mas consciencia porque las personas solo aprenden con errores y por esto debemos empezar a tomar la colaboración que con mucho esfuerzo nos brindan las demás personas.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO 9B

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo pienso que la noticia es muy buena ya que nos da a conocer el tipo de personas que existen en el mundo. Desatender ordenes implica problemas en la vida de la persona, porque independientemente del acto que vaya a realizar la persona, si el acto le contrae problemas pues más que todo los familiares son los que aconsejan no hacer actos que al final traerán problemas íntimos. Un claro ejemplo está en este rapero que no quiso obedecer lo que le aconsejaron y al final tuvo sus problemas. Las personas si no fuésemos tan desobedientes quizás el mundo sería distinto; es muy bueno que nos den a conocer que no es sólo en un país donde se ven problemas como éstos, en realidad es en todo el mundo donde la sociedad ha manifestado cómo son sus actos frente al mundo.


    ASPECTO NEGATIVO:Pienso que la sociedad últimamente ha afectado tanto al mundo con sus actos, ya que por personas así es que hay muchas personas en las calles sufriendo o padeciendo de enfermedades porque siempre se advierte sobre lo que les puede suceder pero las personas que han ido evolucionando en los últimos años, sin criados con poco criterio de creer en lo que les dicen. O muchos tienen poca relación de saber las causas de algún problema que les pueda suceder y no tienen la suficiente capacidad de decir que realmente eso no pasará o que sí puede pasar y esto es lo que ha afectado la sociedad; las personas creen que saben todo, pero realmente no saben nada y lo único que hacen es traer problemas en la sociedad y al mundo.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9B

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Los medios comunicaron este tan anhelado eclipse y con ellos entregaron una lista de precauciones, personas con poco raciocinio, en el momento no las tomaron en cuenta y aunque la consecuencia de esta acción no fue positiva, si se reconoce que el hecho nos dejó una gran enseñanza, seguir las instrucciones; a veces pecamos por incrédulos, creer que no nos pasará nada cuando los riesgos son inminentes. Considero que a partir de este deprimente incidente la población se dará que con estas situaciones no se juega y mucho menos cuando afecta nuestra salud, es preferible prevenir que lamentar, es preferir seguir instrucciones que enfrentarse a una situación de tal magnitud.

    ASPECTO NEGATIVO: Es impresionante que una persona haya cometido semejante acto y sobretodo cuando está sustentado por un argumento tan estúpido, es increíble lo que un ser humano por su misma ignorancia puede cometer, sin dimensionar nada, ni el propio daño que se provocará y no solo eso, sino que al ser esta una acción realizada por un famoso, lo primero que se teme es que sus mismos seguidores realicen actos parecidos; definitivamente la confianza de algunas personas es excesiva y su poca capacidad de pensar en algunas situaciones es desconcertante. Lo único que se espera es que ninguna persona tenga que pasar por una situación similar para aprender la lección.

    María Camila Wilches.
    Noveno B.

    ResponderEliminar

  14. ASPECTO POSITIVO: Pues en cierta parte me ha de parecer algo cómica esta situación, esto es lo que la terquedad causa ante varias circunstancias y sin embargo no han de aprender. Por otro lado, es bueno que los medios de comunicación nos den advertencias y tipos de protecciones antes situaciones naturales como estas, que son un espectáculo que no se quisiera perder, pero al ser visto tiene daños físicos que puede afectar permanentemente. Tal vez, es necesario que ocurran estos casos para que a nosotros nunca se nos ocurra hacer esta clase de cosas sin protección, ante todo.

    ASPECTO NEGATIVO: Eso es lo que pasa cuando la gente prefiere ignorar reglas por el bien de uno y son tercos y hacen su voluntad, menos mal este caso no pasó a mayores pues le pudo causar daños como ser ciego por siempre y no sólo temporalmente sino permanentemente algo que no tiene reversa. Es triste que no podamos ver el eclipse sin protección, pues es un poco complicado hacer las gafas y cajas especializadas para poder disfrutar. Profundizándonos en el tema del eclipse desafortunadamente en Casanare sólo se proyectó en un 20% lo cual es casi nulo a la vista, ojalá no pase mucho tiempo para que podamos visualizar este escenario.

    ResponderEliminar
  15. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos damos de cuenta que gracias a este ´´ejemplo´´ que nos dio el rapero Joey Bada$$ podemos comprender que muchas de las recomendaciones que nos dan son enserio y que no se rata de un juego, en especial algo tan importante como la salud, en este caso un ojo. Así de esta manera podrán comprender muchas personas que las exageraciones que hacen no siempre se las tomen como si fuesen un simple juego, algo positivo de esto es que hubieron pocas personas que fueron afectadas por el eclipse gracias a las recomendaciones.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay gente que es muy terca como este rapero el cuál quiso hacer las cosas a su modo y por este motivo quedó ciego temporalmente y tuvo que perderse varios conciertos en Chicago, Cleveland, Toronto y mucho dinero. Otra cosa negativa de esta noticia es que no solo fue este rapero, lo digo porque se que el 21 de agosto (día del eclipse) mucha gente quería verlo pero no tenia nada de seguridad e intentaban utilizar gafas oscuras o la hoja donde muestran los resultados de los rayos x.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO NEGATIVO: Es importante resaltar el hecho de que las advertencias y recomendaciones que nos hacen no son en vano, pues si las hacen es por algo, sabemos que este no fue la única persona en el mundo que sufrió estas alteraciones, es increíble ver como hay cientos de personas que decidieron hacer caso omiso a las advertencias, y hacer su propia voluntad, pienso que mientras que dejemos de seguir las instrucciones el mundo seguirá en decadencia, el seguir las reglas ayuda a mejorar nuestra vida, y a la vez la hace más fácil, en este tipo de cosas que hay personas con muchas neuronas, pero muy pocas veces recurren a su uso.

    ASPECTO POSITIVO: Mientras que el conocido rapero se quería hacer el gracioso y creyó sabérselas todas y saber incluso más que los científicos, hubo muchas personas que de verdad siguieron las instrucciones y gracias a esto pudieron disfrutar libremente del eclipse, sin sufrir alteraciones en su cuerpo, pienso que es importante enseñarles desde los mas chicos hasta los más grandes acerca del cuidado y de las restricciones del eclipse para evitar casos como estos.

    ResponderEliminar






  17. ASPECTO POSITIVO: Considero que mediante esta noticia nos damos cuenta de lo importante que es acatar, y prevenir lo que se nos indica, y hablo en general no solo de lo que le paso al rapero Joey Bada$$ que por no aplicar consejos dados con anterioridad está ciego, pero temporalmente. También es educativo ver el caso de este joven rapero porque al hacer caso omiso a lo que se le dijo o quizá solo por verse “genial” desacató las advertencias, pero se dio cuenta que si lo decían constantemente era porque la magnitud de dicho eclipse fue impactante y los estragos con los que quedaron quienes vieron al sol sin protección son más preocupantes aún.
    ASPECTO POSITIVO: Considero que mediante esta noticia nos damos cuenta de lo importante que es acatar, y prevenir lo que se nos indica, y hablo en general no solo de lo que le paso al rapero Joey Bada que por no aplicar consejos dados con anterioridad está ciego, pero temporalmente. También es educativo ver el caso de este joven rapero porque al hacer caso omiso a lo que se le dijo o quizá solo por verse “genial” desacató las advertencias, pero se dio cuenta que si lo decían constantemente era porque la magnitud de dicho eclipse fue impactante y los estragos con los que quedaron quienes vieron al sol sin protección son más preocupantes aún.

    ASPECTO NEGATIVO: En esta ocasión el chiste le salió caro a Joey Bada porque no le costaba nada prevenir o protegerse para así ver el eclipse, pero él prefirió ver qué pasaba y dicha acción comprometió su visión, su gira y muchos millones que ha invertido en su música


    Katherin G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KATHERIN GUERRA NUÑEZ. NOVENO B.

      ASPECTO POSITIVO: Considero que mediante esta noticia nos damos cuenta de lo importante que es acatar, y prevenir lo que se nos indica, y hablo en general no solo de lo que le paso al rapero Joey Bada que por no aplicar consejos dados con anterioridad está ciego, pero temporalmente. También es educativo ver el caso de este joven rapero porque al hacer caso omiso a lo que se le dijo o quizá solo por verse “genial” desacató las advertencias, pero se dio cuenta que si lo decían constantemente era porque la magnitud de dicho eclipse fue impactante y los estragos con los que quedaron quienes vieron al sol sin protección son más preocupantes aún.

      ASPECTO NEGATIVO: En esta ocasión el chiste le salió caro a Joey Bada porque no le costaba nada prevenir o protegerse para así ver el eclipse, pero él prefirió ver qué pasaba y dicha acción comprometió su visión, su gira y muchos millones que ha invertido en su música; además este es un ejemplo a seguir y no para corromper a la sociedad, ya que algunos quisieron probar como Joey y terminaron afectados por no tomar con seriedad este asunto del eclipse.

      Eliminar
  18. POSITIVO: Esta noticia desde cierto punto transmite cierta gracia puesto que al rapero Joey Bada$$ se le advirtió que no debía ver el eclipse directamente ya que podría quemar sus ojos, lo que le provocaría repercusiones a largo plazo para finalmente conciliar la ceguera, entonces ¿Por que no hizo caso a las recomendaciones? se puede suponer que simplemente no lo hizo por el simple hecho de hacerse mas "popular" ante las personas y así conseguir mas seguidores por lo cual hizo esta tontería, aunque estos casos se pueden evidenciar muchas veces de youtubers que hacen cosas totalmente descabelladas por el simple hecho de hacerse "famosos".

    NEGATIVO: Nosotros somos mas inteligentes que esto, entonces porque no nos hacemos cargo de nuestra mente y de nuestra propia salud para así evitar complicaciones o problemas como estos en un futuro, debemos aprender que cuando se nos advierte algo es porque en realidad esta mal hacerlo, Joey Bada$$ al parecer es una persona con un coeficiente intelectual muy bajo ya que como se muestra en la noticia los noticieros en estados unidos advirtieron las consecuencias de ver el eclipse directamente pero este hombre decidió ser "extraordinario" y no acato a las precauciones.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que gracias a este tipo de información las personas podrán tomar consciencia y empezar a seguir las recomendaciones que les brinda las organizaciones encargadas, ademas me parece que si este tipo de información no se difundiera las personas no acatarían las recomendaciones, causándoles un daño irreversible en sus ojos y en todo su cuerpo, ademas pienso que esto es una lección para que las personas que no conocen las consecuencias de este tipo de acciones como lo es ver un eclipse se enteren de lo que causa en su cuerpo.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas no se toman enserio las recomendaciones que se brindan para evitar este tipo de consecuencias, ademas me parece que si leas personas tuvieran mas cultura y se interesaran por informarse, podrían conocer las consecuencias que trae mirar un eclipse sin ningún tipo de protección en los ojos, entre estas se encuentra quedar totalmente ciego, por fortuna este rapero quedo ciego temporalmente y no permanentemente, dándole una nueva oportunidad tanto a el como a las personas, y así evitar que no tomen este tipo de decisiones.

    ResponderEliminar
  20. ANA SOFIA CASTELLANOS SUEREZ 9B
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos habla de un rapero llamado Joey Bada$$ que vio el eclipse solar y queda ciego temporalmente, esto nos sirve para aprender al respeto de que no podemos ver un eclipse sin protección porque si no nos puede pasar lo que le sucedió a este, y además aprendemos que hay que prestarle atención a los medios de comunicación ya que estos habían advertido un pocotón de veces que ver esto sin protección traería riesgos en nuestros ojos como en el caso de la quemadura de la retina.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy bobo que este señor haya visto el eclipse solar sin protección y lo peor es que él sabía que era malo, y lo que más me enoja es que haya publicado todo eso en twitter jóvenes seguidores de el dirán a como Joey Bada$$ va a ver el eclipse sin protección yo también lo voy a hacer haciendo que varias perso9nas hicieran lo mismo que él, opino además que esta información debe presentarse en los colegios ya que hay personas que no saben lo que sucede a al ver un eclipse por ejemplo conozco amigos que no sabían que al ver el eclipse solar podían quedar ciegos de por vida.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que todas las redes de comunicación advirtieran sobre el daño que puede hacer el eclipse sobre las personas, uno de esos daños era la ceguera que esta causaría con el contacto visual. Me parece bueno también que den información sobre los afectados por este eclipse que "en realidad" no se vio en la ciudad de Yopal, pienso que esto es bueno ya que sabremos mas sobre los daños que causa este eclipse y sobre las partes del ojo que este eclipse daña al momento de dar contacto con el ojo. Me parece bueno la enseñanza que nos da esta noticia sobre acatar las ordenes que los medios de comunicación ofrecen al mundo, aquí vemos a un ejemplo de lo que sucede cuando no seguimos las indicaciones de los noticieros y otros medio de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo saber que existe gente tan "boba" en este mundo, todos los noticieros del mundo entero le dieron revuelo a la noticia de que el eclipse causa ceguera. Me parece malo también saber que no existen muchas personas que te apoyen cuando estas mal, de seguro, muchas personas dejaron a este hombre sufriendo por esta ceguera, ademas ¿que tipo de seguidores no te advierten sobre las cosas malas?, a este hombre debieron advertirle mas esta noticia, puede que el no conociera las consecuencias y nadie le ayudo a conocerlas, aquí vemos las consecuencias de estos actos.

      Eliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente esto nos da a entender que las personas que hoy en día hay personas que les gusta llevar la contraria aun así cuando se les dice que puede ser perjudicial para la salud. Otra cosa que también nos da a entender es que a pesar de que se les da una gran variedad de recomendaciones a las personas que piensan llevar acabo el avistamiento de uno de los sucesos naturales como lo es este. Otra cosa es que los gobiernos al ver que este suceso puede dañificar tanto a la población deberían tomar medidas más completas, pues dañara a su población. Pero lo que sí sabemos es que el ser humano hasta que no se afronte a las consecuencias van a aprender, de lo contrario se seguirán registrando casos de terquedad humana.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues principalmente esto es demasiado sorprendente para la sociedad pues es algo ilógico este tema ya que se fueron tomados medidas para poder observar este suceso natural y que aun así este señor hizo caso omiso. Otra cosa que también hay que tener en cuenta es que las personas creen que pueden hacer cualquier cosa, entrando en contra con las personas que son profesionales en sentidos como este tema,
    ocasionando catástrofes de esta magnitud tan grande.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que como sabemos y como nos dice la noticia se realizaron bastantes advertencias sobre lo perjudicial que tenia este eclipse ya que si era visto por alguien sin protección esta persona podría llegar a quedar completamente ciego ya que verlo sin ningún tipo de protección afectaría notoriamente la vista, se realizaron bastantes advertencias sobre esto, continuamente, pero no muchas personas creyeron esto, aunque se cumplió con el deber de advertir y asegurar a las personas sobre este eclipse que se vio el 21 de agosto.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día muchas personas piensas que las advertencias que se realizan como en este caso con el eclipse del cual se realizaron varias advertencias sobre los peligros y las posibilidades de quedarse ciego y como vemos este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando violas reglas y advertencias, pienso que este hombre violo esto por que creía que era mentira y pues se creía rebelde y pensaba que hacer lo que quiera no afectaría nada pero ahora esta temporalmente ciego por violar reglas estipuladas y aquí se ven las consecuencias.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Es bastante bueno que se hayan propagado fuentes informativas donde se suministraran recomendaciones sobre lo que pasaría mientras estuviera el eclipse solar, para que muchas personas tomaran a seguir estos consejos y estuvieran protegidos. Considero que con esta noticia muchas personas van a tomar conciencia de seguir las recomendaciones dadas por los expertos, además, esto nos evitara problemas futuros y más personas tomaran la iniciativa de no llevarle la contraria a la razón. Podemos encontrar la importancia de prevenir el malestar en nuestra vida, ya que Joey Bada$$ en este caso tuvo suerte de que su ceguera sea temporal, pero en otros casos pudo ser permanente, debemos aprender a escuchar a los demás y escuchar los buenos consejos para que después no terminemos perjudicados y nuestra salud termine afectada.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente en la actualidad encontramos muchas personas ignorantes y que optan por darle la espalda al beneficio y a la salud solo por dejarse llevar por la ineptitud. Las personas hasta que no son víctimas de su malicia y engaño no aprenden a escuchar y a seguir los buenos pasos, sin medir las consecuencias de sus actos y manteniéndose en problemas. Este hombre es un claro ejemplo hasta dónde puede llegar la brutalidad humana, incentivando a las demás personas de que siguieran su ignorancia con argumentos absurdos, sin darle valor a un tema tan importante como lo es la salud. Lamentablemente vemos como una persona con dinero puede ser tan bruta con sus acciones sin medir lo que le puede pasar al ser terco con las recomendaciones recibidas.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: desde mi parecer es bueno que den este tipo de noticias, aun que es triste es un buen método para que las personas recapaciten que romper las reglas trae sus resultados, aveces mínimos como graves, como le paso al rapero joey Bada, que como consecuencia obtuvo un daño ocular, pues no creía que lo que le recomendaban era verdad y dicho y echo, decidió ver el sol en una de las etapas más históricas y ahora tiene daños, en la retina, con otros efectos a largo plazo que aun que fueron mínimos es dañoso a su salud, ademas por otro lado algo muy bueno es como las diferentes personas, científicos, especialistas etc... dieron diferentes pautas para este día, como no ver al sol, no exponerse tanto a este entre otros, ademas de comunicarlo por la televisión, lo hicieron pasar por las redes sociales, vídeos e imágenes, para que su comunicado fuera en todo el mundo.


    ASPECTO NEGATIVO: Aparte de ver como el rapero joey Bada casi pierde su visa por creerse muy "malo" también hay que ver que no solo el, sino muchas personas más incumplieron las reglas o las diferentes pautas que se les dieron, porgue creían ser más que la naturaleza, así como el, hay muchos que hoy en día piensan que de nada sirve seguir reglas que creen que no tienen importancia, ignorando el resultado que puede llegar a tener o las consecuencias que recibirán, es gente ingenua que cree que las advertencias no son para ellos, pues fueron criados de esta manera o piensan que al ser gente de gran fama y altos rangos, ellos pueden pasar por lo que quieran.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Es increíble ver hasta dónde llega la ignorancia de los hombres y como por querer hacer caso omiso y por querer lucirse pueden llegar a perjudicar su salud e incitar a los demás a que también lo hagan, Aunque podría decir que me gustan los finales felices ya que de una u otra manera esto ayuda a concientizar a las personas de que cuando un medio dice algo sobre un evento especial es porque es así, es porque es la verdad Y no es por arruinar el día, sino es por ayudar a que las personas vivan mejor y no se expongan a tantos riesgos, la situación nos deja como reflexión El hacer caso a las autoridades y siempre tomar las medidas necesarias cuando hagamos cualquier cosa para evitarnos percances y problemas que pueden llegar a ser graves.

    ASPECTO NEGATIVO: Y como lo decía es interesante ver hasta qué punto las personas quieren desafiar a la autoridad y por eso mismo se causan lesiones graves y que pueden llegar a un gran arrepentimiento, con todo esto sólo me resta decir Qué las malas decisiones que tomamos muchas veces son influenciadas por la soberbia y los diferentes pensamientos errados de libertad, que nos hacen creer que somos diferentes de otros, pero no diferentes en el sentido de poder hacer más sino de hacer las cosas a nuestra manera, de esa forma desobedecemos a quienes buscan nuestro bien y por mérito propio terminamos sufriendo, después arrepentidos de nuestras acciones nos cuesta decir que nos equivocamos Y eso es algo que nos pasa a todos, pues en el caso de este eclipse dejó estos ejemplos, no sólo el de este rapero, Así que es momento de empezar a seguir un poco las reglas de juego.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Según mi punto de vista es demasiado importante ver cómo una persona que tiene demasiada fama pretende saber todas las cosas acerca de un suceso para el cual ya se habían dado adevertencias por personas las cuales tienen muchos más conocimiento sobre ello que una gran parte de la población, por otro lado cabe resaltar que muchas personas no hicieron caso omiso a aquellas advertencias sino que estás personas si usan diferentes tipos de protección para que su vista no sufriera un daño al momento de admirar aquel eclipse sucedido el anterior 21 de Agosto el cual en algunos lugares logró verse en su totalidad como en otros ni se notó.

    ASPECTO NEGATIVO: Si nos damos cuenta de la situación actual podemos ver cómo las personas que tienen cierto nivel de fama pueden llegar a influir sobre las personas ya que si tomamos conciencia sobre este espero gracias a los tweets publicadios antes de que sucediera el eclipse puedo estar segura de que al menos una persona también creyó que las advertencias dadas por expertos anteriormente eran exageradas, entonces gracias a ello podemos caer en cuenta como una persona y los actos de esta pueden llegar a afectar el pensamiento de los demás y este grupo de personas termina siendo afectado de la misma manera o peor ya que no tienen los mismos recursos económicos que la persona influyente.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como los fenómenos naturales se han convertido nada más ni nada menos que un deleite para quien los observa, no obstante, tenemos que tener en cuenta que hasta el día de hoy los expertos advirtieron sobre la posibilidad de efectos secundarios tras el paso del eclipse solar, así mismo la difusión te este contenido mediante las diferentes redes sociales y medios de comunicación permitió que muchos se mantuviesen bien informados. En el caso del reconocido dj Joey Bada$$ su ignorancia lo llevo a cometer el gran error de no usar la protección necesaria para observar dicho fenómeno, desde mi punto de vista, el hecho de que dicho dj haya cometido esta falta, nos sirve como ejemplo para reflexionar y pensar si estamos dispuestos en desafiar a la naturaleza por un momento de soberbia y cobardía, de igual manera fueron mucho los que hicieron uso de dicha protección y disfrutaron de tan maravilloso evento que se ve una sola vez en la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: El no tomar enserio las recomendaciones de los expertos en este tipo de temas, se ha convertido en una falta grave de cultura ciudadana ya que como él nos dejamos llevar por las “modas” y la ignorancia, de igual manera el acometido realizado por el reconocido dj Joey Bada$$no deja nada más que decir, sino que en un pequeño momento de soberbia podemos cometer errores tan graves de los que nos arrepentiremos después, así mismo como él hay muchas personas que desafían la realidad y buscan demostrar que lo dicho por los expertos no es nada más ni nada menos que una superstición, cuando en realidad ellos son los que tienen la razón para eso estudiaron y se especializaron en dichos temas, así que donde nace la necesidad de retar a la razón, ¿no es suficiente una advertencia? ¿Qué se necesita para hacer entender al hombre que debemos seguir ordenes?, tristemente el ser humano esta adoctrinado para que nos siga ordenes hasta el punto en el que se vea afectado por las mismas, en ese momento entenderá la importancia de seguirlas al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo, pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que nos mantienen informados acerca de lo que pasa día a día en el lugar donde vivimos, el cual es de gran importancia que los jóvenes como los adultos estén al tanto de las novedades. Esta noticia es buena ya que nos esta hablando acerca de que el rapero joey badass, salió a ver el eclipse sin gafas y se quemo los ojos, ya que no siguió los consejos y esta temporalmente ciego, y por este motivo cancelo tres conciertos que tenia programados, en el cual se tenia pensado realizarse en Cleveland, Chicago y Toronto.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo, pienso que lo malo de esta noticia es que nos informa de que hoy en día existen personas, las cuales no piensas en las consecuencias que pueden traer sus acciones, y un ejemplo de esto, es la noticia del cantante joey badass, el cual dio por alto todos las advertencias del eclipse, el cual se dieron un día antes las precauciones o medidas que debían tomar, para no provocar ningún daño.
    Pienso que este señor no le importo las advertencias, el hizo para llamar la atención de los medios, para subir su numero de suscriptores.

    ResponderEliminar
  30. Nelson Ricardo Fonseca Niño3 de septiembre de 2017, 09:28

    RICARDO FONSECA. NOVENO A.

    POSITIVO: Viendo esta situación, en primer lugar puedo decir que nos sirve de ejemplo para todos las personas en nuestra sociedad, las cuales muchas veces les gana su terquedad y creen que son superiores y es algo muy absurdo, por qué no podemos, ni debemos ir en contra en corra de la razón y la naturaleza, simplemente no se puede, es como cuando sabemos que si saltamos morirnos y aunque no queramos morir aún así saltemos, en otro punto es una oportunidad para que nos demos cuenta que debemos hacer caso omiso a las recomendaciones de este tipo y más cuando se advierte este tipo de problemas y situaciones que dejaron con una ceguera temporal a este rapero que se le apodó como el rapero más "bruto del mundo", esto mismo debido a su poco razonamiento según se dice.


    NEGATIVO: Es algo muy triste ver cómo vivimos en una sociedad de personas irracionales, en un mundo en donde pareciera que aún existen cavernícolas, o son más bien personas con un factor negativo llamado necedad, que en este caso género que un rapero creyera ser capaz de mirar este fenómeno natural sin que le pasara nada, y para su mala suerte estuvo apunto de quedar totalmente ciego, esto refleja la falta de consciencia que lleva a que muchos integrantes de una sociedad cometan errores y solo traigan una mala imagen, que se puede pasar de generación en generación, provocando que esos niños o esos futuros seres humanos cometan este tipo de errores, aunque esto es parte de lo que somos, esto es de seres humanos, nosotros diariamente cometemos errores, pero podemos hacer que estos se disminuyan y crear una generación más consciente.

    ResponderEliminar
  31. Aspecto positivo: dadas las instrucciones algunos tomaron medidas preventivas y otros no, como lo es el caso de este rapero que incluso se atrevió a twittear la usencia de las gafas al ver el eclipse, sin embargo, no fue el único que desatendió las mismas. Gracias a las advertencias y los videos se facilitó en mayor medida poder ver el eclipse y presenciarlo, aunque este no se hubiese anunciado en toda América. Las recomendaciones fueron claras y específicas: "usar gafas especiales para ver el sol o gafas de soldadura" entre tanto la NASA también recomendó no ver directamente hacia el sol NI POR UN SEGUNDO, puesto que las consecuencias podrían ser permanentes, pero la suerte de Dj estuvo en el mejor momento para salvarlo de la ceguera permanente, y por ello más adelante empezaremos a verlo todo con más precaución.

    Aspecto negativo: ¿para que las instrucciones y advertencias sino es para cumplirlas? Muchos creemos tener la razón cuando hacemos las cosas al revés, incluso aun así sabiendo que no la tenemos optamos por hacerlas a nuestra manera, quizá porque así será más fácil, sencillamente las cosas sin reglas son menos complejas, sin embargo, pueden tener consecuencias y por lo visto nunca pensamos en que algo así llegase a pasar. Aquí lo importante no es el dinero que se pierda, o el tiempo, o los miles de conciertos, no, nada de eso es tan importante como su vista, que por lo visto las redes de comunicación solo se encargan de juzgar y llamar "brutos" a quien comete un error por mera ignorancia. De los errores se aprende, por ello existen y no somos perfectos, y gracias a esto nos daremos cuenta que "quien se tropieza con una roca no lo volverá a hacer con la misma".

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista realmente es muy triste ver como las personas cada vez no son conscientes de lo que hacen, por eso es mejor pensar antes de actuar o hablar. Este hecho no sólo le sirve para él sino para las demás personas para que no vuelva a suceder estas consecuencias y en vez de así sea solo experimentar no lo hagan, no les lleven la contraria porque ellos son los que quieren el bien para usted. Otro punto de vista por una parte es positivo en que a este hombre le haya sucedido este hecho aunque solo fue temporal pero eso le pasa por no seguir las normar, no ser obediente y puedo decir que por no escuchar las advertencias.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mis punto de vista es impactante la ignorancia que hay en el mundo, estamos rodeados de ignorantes, de seres que pasan por la vida mirando sin ver, oyendo sin escuchar y hablando sin decir nada, a veces me pregunto ¿dónde estarán las personas pensantes y conscientes? La ignorancia es la falta de respeto a la inteligencia, porque se ignora y no se usa, se deja de lado. Otro aspecto negativo es que desde mi punto de vista la gente ya no cuida su salud, por ejemplo este rapero Joey Bada aparte de ser bruto y ignorante no se cuidó y como todos sabemos son un órgano muy delicado, que se pueden dañar muy fácil.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Este articulo sirve para que todas las personas tomemos conciencia de las cosas que hacemos sin acatar las recomendaciones de personas que tienen experiencia en casa relacionadas a nuestras actividades o acontecimientos. Ese rapero es un claro ejemplo que lo que no debemos hacer cuando se presentan acontecimientos extraordinarios que pueden resultar nocivos si no tenemos precaución al momento de presenciarlos; pero no hay referirse sólo a este rapero, puesto que muchísimas personas también hicieron caso omiso a las instrucciones que los expertos daban para poder disfrutar de este gran fenómeno natural. Desde mi punto de vista, el aspecto positivo de esta noticia es que mucha gente tomará conciencia de las normas que los expertos den para evitar pasar una desgracia como la de muchas personas que resultaron con ceguera temporal e incluso permanente.

    NEGATIVO: Lamentablemente la gente tiene como enfermedad mortal a la ignorancia; es muy triste ver cómo las personas creen que este tipo de acontecimientos son un chiste y que no podrían causar algún tipo de daño, pero luego terminan aprendiendo la lección y no de una menta agradable. Lamentablemente las personas no aprendemos la lección hasta que algo malo nos pasa, solo basta mirar a este rapero que por culpa de su ignorancia casi queda ciego permanentemente; lo más triste de todo eso es que muchos padres de familia tienen esta actitud de “rebeldía frente a las recomendaciones e incitan a sus hijos a presenciar estos acontecimientos de una manera muy poco segura poniéndolos en un grave peligro.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a este tipo de artículos, se nos informa a la comunidad de como cuidarnos de la manera correcta a la hora de mirar este tipo de fenómenos naturales, para que no pongamos en riesgo nuestra salud ocular, también es importante que veamos como muchas autoridades y medios de comunicación han estado comunicando a la gente como protegerse para que no cometan errores y terminen como Joey Badss, de esta manera, podremos disfrutar de este espectáculo natural sin ninguna repercusión negativa en nuestra salud.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que aunque las autoridades competentes estuvieron desde hace mucho tiempo avisando a la gente que ver el eclipse sin la protección adecuada generaría problemas oculares graves, pero es impresionante que aún haya gente que crea que todo lo que dicen es mentira, y se atrevan a mirar el eclipse sin protección o sin la protección adecuada, y que a día de hoy hay muchos mitos de como ver este tipo de fenómenos, por lo que han habido muchos casos parecidos al de Joey Badss, siendo completamente innecesario que esto ocurriera.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista a través de esta noticia nos podemos dar cuenta de lo ignorante que son algunas personas y que por ser así les pasa lo que les pasa, a través del ejemplo de este rapero famoso pero bruto las personas aprendieran a seguir órdenes, sugerencias y advertencias hechas por personas especialistas en distintos temas, por otro lado esto sirve de ejemplo para que los demás no comentan estas brutalidades en una próxima ocasión y se fijen bien en lo que van a hacer, muchas veces este tipo de personas realizan estos actos solo para verse superior a los otros y creerse más que los otros pero nos podemos dar cuenta de que esto solo trae males a nosotros mismos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista este rapero Joey Bada al hacer estos comentarios en algunas de sus redes sociales incentivo a algunos jóvenes que seguramente eran seguidores de el a ver el eclipse sin ninguna protección en los ojos por lo cual esto puede traerles daños en los ojos en un futuro, por otra parte con este ser humano nos damos cuenta de que no sirve de nada tener mucho dinero si somos brutos y cometemos actos rebeldes sabiendo que pueden afectar nuestra vida que es más cara que todo el dinero del mundo, además por ser bruto y dárselas de una persona a la cual no le pasa nada va a perder muchos conciertos que le pudieron dar grandes ingresos a su carrera.

    ResponderEliminar
  36. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. NOVENO B
    ASPECTO POSITIVO: Cada vez más ignoramos todo lo que nos dicen y dejamos en alto muchas de las cosas importantes, pero pues quiero destacar que gracias a esta noticia se ha podido ver que por la falta de ¨entendimiento¨ o por la sencilla razón de no acatar órdenes nos llevan a malas consecuencias como lo fue en el caso de este rapero, pues por su falta de ¨madurez¨ quedo afectado temporalmente, y quizás hubiera sido peor, pero pues gracias a esto nos podemos dar cuenta de lo bueno que puede ser en nuestra vida acatar órdenes, pues siempre estas no llevan a algo bueno o simplemente nos ¨cuidan¨ de hacer cosas como las del rapero.
    Por ultimo quiero destacar que, así como este rapero quedo afectado de su vista, muchas más personas pudieron haber quedado en las mismas, pues esta es una manera en la cual podemos evidenciar de cómo somos de tercos para acatar órdenes y demás actos, pues siempre al hacerse cumplir algo nos lleva a algo bueno y al no hacerlo nos puede inducir a algo malo.

    ASPECTO NEGATIVO: Personalmente sé que muchos de nosotros hacemos de un lado las ordenes y simplemente por vernos “rebeldes” hacemos cosas que nos perjudican a nosotros, pero es ahí donde quiero llegar, pues simplemente por hacernos quedar bien al frente de las demás personas nos hacemos daño a nosotros mismos, y es en ese punto donde las personas se vuelven ignorantes, en seres que solo adulan a los demás y dejan de pensar en sí mismos. Cada vez más hay personas como este rapero que se perjudica así mismo haciendo cosas que le pueden causar algún daño, pero pues que podemos esperar de una sociedad que solo piensa en ser algo para los demás, sin pensar en sí y decidir si en realidad es eso lo que quiere.

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Afortunadamente antes de que ocurriera una inesperada ocasión para mucho que fue lo del eclipse solar se propago una fuente informativa que se debía tener en cuenta pues estos fenómenos que ocurren muy pocas veces en nuestro mundo actual lleva a cabo ciertas precauciones para que no pase nada malo y en este caso lastimosamente hubo personas sin conciencia de la situación que no hicieron caso a las recomendaciones dadas pensando que no ocurriría nada al respecto. En cierta manera podríamos decir que "se lo mereció" porque aun sabiendo las precauciones nos las quiso aplicar, tal vez no fue correctamente pero así es como hoy en día muchas de las personas aprenden y creería que ya haberle sucedido una vez evitara la próxima...Esto queda también como enseñanza o ejemplo para los demás pues no querría que le pasara lo mismo o salieran perjudicados de la misma manera o tal vez de diferente forma por no seguir las instrucciones que muchas veces nos pueden salvar la vida.
    NEGATIVO: Es increíble ver como hay personas "brutas" por decirlo así y sin conciencia alguna por simplemente dejase llevar de lo que ellos mismo digan, sabiendo que un fenómeno de este tipo presenta sus precauciones ya que no es factible verlo así de la nada pues puede ser peligroso para visibilidad de la persona. Vemos como la actitud de las personas conllevan a varios riesgos haciéndolos reflexionar después de lo sucedido, mirar como la brutalidad puede dominar al hombre y hacerse creer de sí mismo que está bien todo lo que hace y que no es necesario la opinión de los demás quienes son los que tal vez tienen más experiencia de las cosas. Ya por último, como los actos tienen sus consecuencias, este cantante famoso, millonario perdió cierta cantidad de dinero porque sencillamente no tomo en cuenta las precauciones tan fáciles de hacer, no costaba nada.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: es claro que a pesar de que Estados Unidos es una superpotencia el sentido común de algunos personajes influyentes en el país no es el mejor de todos. A pesar de que lo que hizo este rapero fue algo terco e inconsciente, es grato saber que la ceguera que contrajo no es permanente; por otro lado, y a pesar de que hubo heridos de por medio, este caso va a servir como ejemplo para que la humanidad se de cuenta que deben empezar a seguir los consejos que científicos y profesionales de la salud dan, ojalá aquellas personas que creían que un eclipse total no puede afectar la vista si se observa directamente se concientice para sí no cometer errores de los cuales puedan arrepentirse más adelante.



    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXI, algunas personas se comportan como si se encontraran en la época del homosapiens, su falta de sentido común los lleva a hacer cosas que llegan a atentar contra su propia vida. El caso de este rapero no fue el único que ocurrió el día del eclipse, y probablemente una fracción de los otros heridos hallan sido seguidores de Joey Bada$$; es muy triste saber que este tipo de personas son las que están influyendo en los jóvenes del mundo, y es que lamentablemente, hoy en día hasta los adultos prefieren seguir a una celebridad que a verdaderas eminencias en campos de la ciencia, política, economía, etc. Ojalá este caso sea un ejemplo para las personas y se concienticen para próximos sucesos.

    9a

    ResponderEliminar
  39. Andrés Felipe Burgos Salamanca3 de septiembre de 2017, 11:20

    ASPECTO POSITIVO: Me parece que estuvo bien el hecho de que se haya quedado temporalmente ciego este rapero ya que así aprenderá a que no debe jugar con las posibles consecuencias que pueda tener una situación, este rapero creo que a aprendió las consecuencias de ro romper las reglas que se le ponen, esa actitud me imagino va a cambiar su perspectiva de como veía las cosas y como hacía y actuaba en cada situación parecida en su vida en donde la decisión era suya pero hacía lo que hizo hace poco con el eclipse. El debió aprender sobre cómo se comporta en este tipo de situaciones.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque eso me parece un buen castigo, no estoy de acuerdo de que los medios de comunicación le diga que es un bruto ni ningún insulto de este tipo ya que se le está degradando de tal forma que lo hacen quedar como un inepto frente al público y frente a sus propios fans, creo que difamar el nombre de una persona no es correcto por más simple que sea la situación en la que esté comprometido, el rapero, opino yo que debe estar arrepentido pero por más falto de conocimiento no merece que o llamen bruto de esa manera tan despreciable.

    ResponderEliminar
  40. POSITIVO: La información es lo que podríamos entre otras cosas valorar de esta noticias, porque aunque se dieron mil y una recomendaciones para el momento y día del eclipse, habían personas que hacían caso o miso a estas recomendaciones y hacían todo lo contrario, y sí, puede que a algunos de estos "tercos" no les haya pasado nada, pero la gran mayoría de los que no siguieron las instrucciones, tuvieron grandes problemas, porque simplemente con este tipo de cosas no se juega para nada, porque es nuestra propia salud, y hasta nuestra propia vida la que empezamos a poner en riesgo.
    NEGATIVO: La gente hoy en día cree que las recomendaciones solo son un tal vez, un "si ocurre", pero a final de cuentas estas recomendaciones o indicaciones son por algo, y este algo es proteger nuestra vida, nuestra salud, nuestra integridad, nos creemos muchas veces los súper fuertes, que no nos podría pasar nada jamás, y por ese tipo de pensamientos en que pasan las cosas malas, es que nos equivocamos, y aunque equivocarse es de humanos, en este caso la equivocación no está jugando con una nota, una tronchadura, si no con nuestra salud en general, con nuestra vida, con nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que nos da a conocer que hay que escuchar las instrucciones de algo y cumplirlas con mucho juicio, ya que si tu no haces caso y te pasas de desobediente te puede perjudicar tu salud siempre debes escuchar y entender las instrucciones de algo para que no te pase nada, si te dicen no alimentar los animales de un zoológico no lo hagas, pueda que este animal salga y te lastime, por solo el olor de la comida a la que no está acostumbrada, bueno entonces lleva al caso que este rapero por creerse más que los demás a la hora del eclipse le dijeron a la gente que si salían a verlo utilizaran gafas de sol, este se las dio de desobediente y fuertemente se quedó ciego por no cumplir reglas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que yo no sabía que por uno no utilizar lentes de solo en un eclipse podría quedarse ciego, ya que en mi vida solo he visto un eclipse cuando más pequeño y esa ves no utilice lentes de sol y no me paso nada, debe ser que en este eclipse los rayos ultravioleta eran más fuertes y si lo veías así podrías lastimar tu vista, lamentablemente este rapero por no seguir instrucciones se quedo ciego y ahora esto va ser un mal para su carrera y mucho más para su gira que la tiene que cancelar.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que antes de que pasara este increíble fenómeno llamado el Eclipse ya se había dado precauciones a todas las personas para que no les pasara nada, porque dicen que si uno miraba el eclipse sin gafas uno podía quedar ciego ya que toda esa radiación del sol y la luna lo podían dejar a una ciego; esto se fue informado por todos los medios de comunicación para evitar después consecuencias con las personas, pero algunos no las tomaron e serio y sufrieron daños como este cantante de rap, así que a la próxima esto nos deja como ejemplo siempre hacer caso a las advertencias que nos den para que no nos suceda nada terrible.

    ASECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que a pesar de las advertencias que se dieron en el transcurso de los días sobre el peligro de mirar el eclipse plenamente a los ojos, muchas personas hayan puesto sus vidas en riesgos solo por capricho, me impresiona que un famoso cantante haya hecho eso, siendo ya una persona con una capacidad de razonamiento muy grande para que ahorita digan que este casi queda ciego por mirar el eclipse sin gafas, es de chock, menos mal que a este personaje solo le quedo temporalmente y no de por vida; entonces esto da a conocer a que a la próxima seamos más obedientes.

    ResponderEliminar
  43.                         ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber que se preocupen por nuestra salud e inclusive por el bien común de todos, gracias a la información que nos brinda la noticia podemos analizar la importancia y las consecuencias que podemos adquirir al hacer caso omiso a las situaciones que sean climáticas, tecnológicas o de otra índole, gracias a esto podemos ver que este eclipse fue una maravilla ante y los ojos y que las cosas minúsculas e increíbles se encuentran alrededor de nosotros, y que el mundo nos da la oportunidad de admirar grandes espectáculos ante nuestros ojos, y se prestáramos mayor atención a estos detalles que nos brinda la vida podemos ver lo afortunados que somos de tener todos nuestros sentidos y la capacidad de razonamiento para entender el valor de estas cosas. Por otra parte es bueno de admirar que gracias a esta información podemos analizar las consecuencias de no respetar los avisos que se nos dan, y gracias a lo anterior de una u otra manera (es decir a las buenas o a las malas) logremos ver la importancia de seguir las advertencias no porque sea aburrido si no porque es para nuestro propio cuidado.
    ASPECTO NEGATIVO: Ante todo siempre nos persigue la ignorancia y las ganas de hacer las cosas a nuestra propia manera, es así como nosotros queremos vivir, haciendo las reglas a nuestra propia conveniencia sin aceptar o recibir concejos de otra persona externa a nosotros, a pesar de las malas noticias que vemos diariamente no solo en los medios sino también en la vida cotidiana aun no entendemos la importancia de seguir una precaución, nosotros como seres jerárquicos de nuestra propia vida no pensamos en los daños que podemos ocasionar a futuro a la vida de otras personas e inclusive las nuestras. Además de todo esto es triste ver la vida de este rapero que gracias a su mediocridad e ignorancia está sufriendo un gran daño irreparable en su vida.
    MARIA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar