lunes, 14 de agosto de 2017

SEMANA 24- TECNOLOGÍA

¿Qué tan efectivo es comprar y vender por internet?

El mejor ejemplo del poder de las tiendas virtuales son los Cyberlunes, que en su última edición 550.000 personas aprovecharon las promociones de 76 comercios
Por:  Agosto 12, 2017
¿Qué tan efectivo es comprar y vender por internet?
¿Montar una tienda virtual o física? Esa es una pregunta corriente entre quienes quieren vender productos de cualquier tipo. Ante el crecimiento exponencial del comercio electrónico y el cambio del comportamiento de los consumidores, el medio online se presenta como un nuevo canal de venta para que los comerciantes den el salto a la web. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2016 hubo un crecimiento del 64% frente al año anterior. Las redes procesadoras de pago, CredibanCo, PSE y Redeban recibieron un total de 49 millones de transacciones que sumaban 16.331 millones de dólares, es decir, el 4,08% del PIB colombiano de 2016.
Para Javier Ávila, experto en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Los Andes, una tienda virtual representa ciertas ventajas: “El auge de las tiendas virtuales responde a las dinámicas propias del mercado actual. Los empresarios no son ajenos a este fenómeno y lo están aprovechando a su favor”. Para empezar, el empresario ahorra gastos de arriendo, pago de servicios, salarios y manutención de un local. La venta puede ser continua durante 24 horas al día, los siete días de la semana. El producto puede llegar a un mayor número de personas teniendo en cuenta que internet brinda un alcance nacional e internacional. Además, se puede ofrecer productos que todavía no están disponibles en la sede física, aumentando así las posibilidades de venta.
Sin embargo, Ávila también plantea que antes de dar el paso a la virtualización de un negocio físico hay que pensar detenidamente: “No todos los negocios son aptos para una plataforma digital. Antes de dar ese paso es conveniente hacer un estudio detallado que permita saber si la virtualización es el mejor camino para la empresa en cuestión”. En el caso de ciertos restaurantes, por ejemplo, el cliente paga no solo por la comida sino por la experiencia que le brinda la sede física. Igual sucede con algunos productos como la ropa, en donde el cliente por lo general prefiere medírsela antes de decidirse a comprarla o no.
Una tienda virtual también tiene ciertas desventajas. Así como se aumenta el alcance también se aumenta la competencia. El consumidor tiene a su disposición gran cantidad de alternativas que posiblemente ofrezcan mejores precios. El hecho de que el cliente compre desde su casa impide que este reciba asesoramiento de un especialista, lo cual dificulta su fidelización.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realiza desde hace algunos años una actividad que ha tenido gran acogida. Se trata de los Cyberlunes, cuya última versión el pasado 12 de junio dejó más de 350.000 millones de pesos en ventas. Más de 550.000 compradores aprovecharon las promociones virtuales de 76 establecimientos de comercio registrados. La tecnología, el turismo, la moda y el hogar fueron los sectores de mayor participación durante la jornada. Para los próximos años la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico pronostica un crecimiento exponencial que puede llegar hasta el 35% antes de 2020, teniendo en cuenta la tendencia progresiva que rige el mercado.
Javier Ávila considera que el escenario ideal es que la tienda virtual sea el complemento de una marca que haya forjado buena reputación previamente, por canales físicos. “Cuando una empresa reconocida, que cuenta con sucursales físicas, decide extender su oferta de productos a la web, hay mayor posibilidad de que los clientes utilicen este canal. El hecho de que haya una sede física les da confianza”.

37 comentarios:

  1. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que ante algo tan grande como la Internet se pueda tener una cierta certeza de lo que nosotros compramos en la misma red, debido a que es quizás lo más recurrente en Internet, es muy fácil tanto vender como comprar lo difícil es conocer la identidad del vendedor y a la vez saber si fue un fraude o no, es muy bueno saber que cuando compramos en una tienda virtual reconocida estamos asegurados a que lo que pase se haga con eficiencia me refiero a tiendas virtuales como la de Adidas, Nike, e incluso Linio las cuales brindan una seguridad bastantemente buena ante lo que se compra, aclarando las leyes de la compañía y de la del mismo comprador, me gustaría que desde el inicio uno como un comprador normal pueda conocer la identidad del vendedor puesto que así se facilita más la comunicación entre cliente y vendedor que es en realidad muy necesaria.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es analizar con más profundidad y ver que en realidad de cualquier modo estamos siendo muy vulnerables ante una grande red en la cual existen desde ciber-robos hasta hacker que se encargan de vaciar tu cuenta bancaria en menos de un minuto y transferir tu dinero a una cuenta normal de la cual tu ladrón se beneficiara por un buen rato, pero si nos basamos en la noticia como tal podemos ver que estamos vulnerables si no sabemos entrar a una plataforma o tienda virtual la cual sea confiable y en la cual sea mucha más segura tu compra, pero debemos tener en cuenta que el problema no radica en esto si no que se implanta en que tanta seguridad tenemos si en realidad no sabes que sucede después de que haces una transacción virtual y en ese mismo desconocimiento es en el cual se ve las perdidas monetarias por falsa publicidad de productos y a la vez de la inseguridad de esa paginas o tiendas virtuales.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como el internet ha avanzado con el pasar de los años, comenzó siendo una idea con un alcance no muy lejano, pero con el paso de los años su gama de funciones se ha tecnificado y prácticamente todos los servicios se consiguen con tan solo un clic y la afectividad de estos es impresionante; ver como el internet facilita miles de las actividades tediosas diarias como ir a comprar ropa, alimentos o innumerables artículos es bastante interesante y cada día salen nuevos servicios que hacen que esta herramienta adquiera mucho más prestigio del que ya tiene, además, gracias al paso del tiempo se ha convertido en un servicio al alcance de millones en cualquier parte del mundo, esto provoca que se transforme en un método efectivo para la propagación de un negocio.

    ASPECTO NEGATIVO: Si bien el internet ofrece innumerables servicios, los riesgos no disminuyen a medida que estos aumentan; los usos inadecuados del internet se presentan constantemente a manos de personas sin escrúpulos que no les importa el mal ajeno. En el caso de las tiendas virtuales, el peligro notorio es el hecho de que las compras por internet no son tan efectivas y seguras como en la vida real, el pago al realizarse virtualmente por tarjeta de debido o crédito abre la posibilidad a involucrarse en un fraude o hasta un robo y lo más preocupante es que estos actos no están bien castigados, lo cual provoca que las personas que los realizan los continúen haciendo al no enfrentarse a un castigo inminente.

    María Camila Wilches.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que nos damos cuenta que la tecnología ha llegado a un avance tan efectivo para las personas que ahora en día ya no se necesita de vender con billete en mano, si no que por internet. Esto es muy bueno porque esto nos dará ciertas ventajas en la vida cotidiana ya que si nosotros queremos vender o comprar algún objeto nosotros lo podemos adquirir de forma rápida, fácil y efectiva porque muchas de las aplicaciones que se vienen inventando en la sociedad como MercadoLibre, OLX y demás que son aplicaciones en las cuales son muy buenas y seguras en la sociedad.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que se ha venido presentando en la sociedad que muchos de estos compradores por internet salen estafados o robados por los vendedores, dejándolos tristes y sin el producto. Estos casos se tienen que tratar más afondo ya que estas personas están quedando sin resultados de la policía ya que estos no pueden en muchos de los casos encontrar al estafador o el ladrón; Además hay muchas herramientas y aplicaciones que son malas afectando como al comprador y el vendedor. Así que deberíamos de tener más cuidado en el internet ya que este nos puede traer muchas sorpresas.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Es muy impresionante observar la manera en que el mundo ha evolucionado de una manera inimaginable, la tecnología se encuentra en gran parte del mundo, son mínimos los rincones donde esta no se logra hallar. Es muy buena esta herramienta de comprar y vender por Internet ya que esta nos brinda un gran beneficio, pues ahorramos más tiempo y por otra parte ayuda a la población que no tiene las capacidades para lograr dirigirse a los centros para comprar y llevar lo comprado; fácil y efectiva. esta herramienta ahorra todo esto y por eso es de gran beneficio para la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Debemos tener en cuenta que ciertas personas no tienen las capacidades para lograr comunicarse por parte del Internet, por lo que es nula la opción de que esta herramienta les de algún beneficio a estas personas es más ni deben tener algún conocimiento de esta tienda virtual. Por otra parte, se debería en primer lugar dar más publicidad de estas clases de apps pues muchas personas incluyéndome son muy pocas las ocasiones en las que se logra entender o escuchar sobre dichas herramientas que nos facilitan la vida rutinaria. También cabe destacar la idea de que muchas veces hay personas que venden objetos y demás pero no sabemos si esto es verdad o como en variadas ocasiones salgamos perdiendo el dinero.


    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que gracias a la tecnología de hoy en día que va evolucionando al pasar de los años, vemos como se está generando mayor cantidad de empleo a la hora de crear una empresa virtual, ya que es mucho mejor debido a que se genera menos gastos a nivel económico. Por otra parte tener una empresa virtual genera mucha comodidad al usuario a la hora de su compra, además contribuye a modernizarse y adecuarse a lo que hoy en día a sociedad quiere.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que en los últimos años han ocurrido muchas situaciones de extorsiones y estafas que se presentan a diario, Cuando las personas depositan su confianza en aquella empresa que le ofrece un producto bueno y estable, por ello estos usuarios tratando de obtener un producto por necesidad o satisfacción, terminan encontrándose en manos de personas malas que lo único que tienen como objetivo es hacerle daño a la población, infringiendo y demostrando anuncios falsos solo para poder ser hackeado y robado.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta de algunas cosas muy importantes que suceden a la hora de enviar cosas por Internet lo cual nos podría dañar la vida, aunque fuese un poco, ya que muchas personas no saben manejar muy bien la tecnología en especial los computadores y se les complicar, también puede que caigan en fraudes y pierdan sus objetos valiosos creando desgracias para las personas o familias que estén haciendo los envios.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que como ya lo había dicho podemos estar en una gran desventaja frente a los ladrones informáticos ya que estos pueden aprovecharse muchas veces de las personas y hacerlas quedar muy mal, otra cosa negativa es que muchos de ellos pueden ser hackers y de esta manera pueden lograr escabullirse sin ser detectados por alguna personas que estén haciendo el bien en intentar capturarlos, por ultimo pienso que debemos estar bien informados respecto a esto

    ResponderEliminar

  7. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que el internet sirva para hacer tantas cosas y lo facilite todo, ya que lógicamente a una persona que tenga una tienda virtual todo le queda mucho más fácil, ya que no tiene que pagar arriendo, no tiene que pagar empleados, está en servicio las 24 horas del día y además de esto al estar en internet lo puede ver cualquier persona del mundo lo que amplía la demanda y por tanto el número de ventas que puede llegar a tener. Además de esto, cada vez aumenta más el número de personas que compran por internet ya que comienzan a tenerle poco a poco más confianza a hacer sus compras de esta forma y se pronostica que para el 2020 estas cifras van a aumentar de una forma considerable.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que sea tan desconfiable cualquier tienda online, ya que ahora hay muchos hackers los cuales crean tiendas virtuales falsas y que cuando una persona al hacer una compra y cuando debe depositar sus datos personales y su tarjeta de crédito, pueden terminar robándole la plata. Además de esto, pienso que es muy cierto lo que dice la noticia, ya que esto de tener una sede virtual no es para cualquier negocio, porque hay muchas personas a las que todavía les gusta salir y no que todo se lo llevan a su casa y que además de esto les gusta la experiencia de reunirse en un lugar bonito con sus amigos a comer o tomar algo. Muchas personas cometen ese error y es que no tienen en cuenta que la pagina virtual es un complemento de la física, ya que esto le da más confianza a los clientes, sin embargo no deja de ser una muy buena opción.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que hoy en día existen muchas paginas de Internet por las cuales se pueden comprar cosas o vender cosas y es algo muy útil para toda la sociedad pero el único miedo es saber si las cosas vana llegar igual de como las veías o como te la imaginabas así que este es una gran pregunta muy difícil de responder ya que todo depende de la pagina en la cual lo compres por que si lo compras en unas paginas de marcas reconocidas no vas a tener ningún problema por el contrario si lo haces en marcas nuevas o empresas recién salidas la calidad no va a ser la misma así que debes tener eso en cuenta así que esta noticia nos da a conocer si es seguro vender o comprar cosas en Internet y esto es algo que le interesara a mucha gente.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que como les había dicho hoy la gente utiliza mucho el Internet y lo utiliza para entrar a paginas en las cuales pueden vender y comprar cosas pero una pregunta muy complicada es saber si es seguro comprar en Internet y esta noticia nos responde la pregunta así que si las personas leen esto podrán saber si es o no es seguro comprar en paginas ya que como sabemos existen muchos peligros como que no te envíen el articulo correcto o que no sea igual al que viste en la pagina así que pienso que este seria el aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El mercado online continúa creciendo la oferta y para entrar en él, la demanda es variada; esta herramienta incluso podría ayudarnos a mantener sanas nuestras finanzas personales, además nos puede generar ingresos extra o ahorrar al momento de realizar compras, por lo que especialistas aseguran que las plataformas online pueden ser una solución. El incremento generalizado de las ventas por internet ha supuesto que muchos emprendedores se hayan planteado lanzar un negocio online. Igualmente, muchas grandes empresas han aprovechado para mejorar sus cifras de ventas y llegar a nuevos clientes y mercados.

    ASPECTO NEGATIVO: Los negocios por Internet siguen creciendo y como es natural la compra de productos y servicios también debido a todas las ventajas que la red ofrece tanto para dueños de negocios como para los clientes, es cierto que hay algunas desventajas para el que compra en línea, pero los beneficios son mayores. Ya sabemos que las compras por Internet ofrecen muchas ventajas, pero también es cierto que tienen algunas desventajas. Incluso podemos ser víctimas de fraudes que pueden incluir el robo no sólo del dinero sino también de datos personales, por lo que las medidas de seguridad nunca están demás al navegar por Internet y más cuando realizamos algún proceso de compra. Es recomendable tener cierto cuidado y más especialmente en el caso las personas que desean realizar sus compras en la red no están plenamente familiarizadas con la realidad del Internet, un buen consejo es sólo comprar en un sitio reconocido y confiable.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO: La tecnología en esta época lo está conquistando todo puesto que nos facilita muchas tareas, entonces muchas personas habitualmente prefieren utilizar las tiendas virtuales que salir de sus casa a comprar en los supermercados o en las grandes tiendas, aquí todo tiene que ver con la necesidad del consumidor puesto que eso es lo que importa en las ventas de hoy en día, por eso las personas se tienen que concentrar en lo que es tendencia hoy en día para que así puedan progresar en sus negocios y trabajos.

    NEGATIVO: la tecnología está arrasando con muchos trabajos comunes, por lo que muchas personas tienden a perder sus trabajos lo que provoca grandes porcentajes de desempleo en las ciudades, por lo que se tiene que pensar de como la tecnología nos está afectando y de la forma a la cual nosotros estamos reaccionando ante esto, puesto que incluso hay personas que supuestamente tienen "trastornos" tecnológicos, pero simplemente son cosas que se van adquiriendo con el pasar del tiempo.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado demasiado, dándole progreso y bienestar al ser humano en sus labores diarias. Son increíbles los beneficios que nos puede traer el internet, ya que al comprar online tenemos una mayor accesibilidad a tiendas o marcas las cuales nos ofrecen una venta segura, confiable y mucho más fácil, de manera que desde cualquier lugar podemos pedir algo con la certeza de que lo vamos a tener sin tantas complicaciones. Esta es una idea realmente innovadora y que positivamente promueve el emprendimiento en los jóvenes, ya que se crea una mentalidad de visionario y emprendedor al inventar tipos de ventas o técnicas para que su cliente ingrese a su plataforma y además salga satisfecho. Vemos como antes el internet se vio como solo una idea tecnológica, sin embargo con el paso de los años se ha convertido en un beneficio muy grande para toda la sociedad del mundo, cada vez se presentan más oportunidades para vivir mejor y mayor accesibilidad a conformidades. El mercado online nos genera de cierta forma una forma de ahorro a nuestras finanzas y ayuda a que las empresas mejoren su manejo respecto a las ventas, además de contribuir con el mejoramiento de la economía global, lo que trae como resultado, que las ventas y compras en internet sean algo positivo y progresivo.

    ASPECTO NEGATIVO: El mercado online nos puede traer beneficios y resulta una forma de hacer compras mucho más fácil, pero lamentablemente esto también trae malas consecuencias, ya que al establecer una empresa por internet se está dando el desempleo, se está reduciendo la mano de obra al cambiarla por plataformas, lo que trae que a muchas personas se les dificulte conseguir un empleo y la economía se estanque un poco, además, estamos pasando por la dificultad de que económicamente la situación está muy grave y cada vez son menores las posibilidades de conseguir algo con mayor accesibilidad, y si una persona no tiene trabajo, no puede sostenerse, el desempleo es una gran problemática vigente y sin darnos cuenta contribuimos con ella. Realizar estas compras en mayor parte es bueno, sin embargo existe la inseguridad en ciertas plataformas, las cuales son falsas con el único objetivo de estafar a la gente, lo que trae que sean nuevas técnicas de robo.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es demasiado importante ver cómo día a día la tecnología ha ido mejorando nuestra vida y haciendo de esta algo mucho más fácil de lo que era antes, uno de los aspectos más importantes de este es poder comprar variedad de cosas por internet ya que esto nos evita salir de la comodidad de nuestro hogar y lograr tener los mismos elementos que podemos obtener cuando salimos de nuestra casa, por otro lado la tecnología está contribuyendo notoriamente para la mejora de nuestra economía como país ya que al hacer las diferentes plataformas webs que existen en ese momento hacen más fácil la vida tanto para el empresario como para el cliente ya que el empresario tendrá más ganancias que teniendo un negocio en físico, por lo tanto este tendría una economía más estable y por parte del cliente este será satisfacido porque podrá tener los productos que necesita en muchos casos más económicos de lo que se pueden llegar a obtener en una tienda física gracias a los diferentes descuentos y ofertas que ofrecen aquellas plataformas.

    ASPECTO NEGATIVO: Al momento en que nosotros entramos a internet estamos corriendo muchos riesgos por los cuales muchas personas prefieren ir directamente a la tienda física de una marca que buscar por internet una plataforma la cual les ofrezca los mismos productos que la tienda física, uno de los riesgos más comunes es el fraude el cual consiste en que una página muestra ciertos productos de una marca y las personas hacen un pedido de ellos pero con la diferencia de que estas encomiendas nunca llegan al hogar del cliente, por ello muchas personas no hacen parte de la comunidad que prefiere usar el internet para obtener cosas necesarias en sus vidas, por otro lado en el momento que se crearon estas ventajas para los empresarios se crearon a la par unas desventajas para los empleados ya que ellos no tendrán las mismas oportunidades de trabajo que tendrían si existieran las tiendas físicas de algunas marcas.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO : en esta noticia encintáramos algo que realmente nos puede beneficiar ya que nos está dando de que es y cómo podemos vender o comparar cosas en internet , cuando hablando de este tipo de cosas estamos hablando de un avance que tenemos en nosotros mismos Y es algo que tenemos que recalcar , gracias a esto nos demuestra como superarnos cada día , cuando hablamos de una página web estamos hablando de mayor economía para el vendedor ya que no tendrá tantos gastos , y si tendrá más ganancias , y para el comprador es mucho más fácil encontrar cada cosa que este necesita.

    ASPECTO NEGATIVO : cuando vemos y analizamos esta noticia estamos viendo que realmente puede hay altas probabilidades de correr rodeado por qué como muchos de nosotros sabemos en nuestra computadora es una ventana para el mundo exterior y lo que puede suceder es lo peor , muchas veces en los Lugares de la web para comprar , en muchos de estos se nos piden algunas datos personales como nuestra dirección , cuando no tenemos muy presente los tipos de riesgos que esto nos da , puede suceder cosas que realmente puede ser muy graves es mejor comenzar a evitar estos riesgos.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  14. POSTIVO: La tecnología avanza vertiginosamente y cada vez ésta nos proporciona una gran cantidad de beneficios que conllevan a la comodidad de quienes laboran en ella; las tiendas virtuales han sido una gran ventaja a los emprendedores que quieren salir adelante ya que permite una mayor accesibilidad en cuanto a la compra y venta de productos, además, si nos damos cuenta casi todo el mundo utiliza las plataformas de internet, lo que hace que se habiliten más probabilidades de que se den a conocer las empresas y así tener un mayor índice de popularidad , lo que generaría una mayor demanda en los productos que se muestren a la venta.
    NEGATIVO: Al navegar en internet podemos encontrar muchísimos riesgos los cuales están en conocimiento de los usuarios, lo generaría que el nivel de éxito para montar una empresa en internet sea de 50-50; hay una probabilidad de que se vuelva muy conocida y solicitada por muchísimos usuarios, y otra de que esta no tome mucha popularidad por factores de riesgo o de reconocimiento. Otro aspecto negativo es que se puede ver, es que al montar una empresa vital existe el gran riesgo de que ésta sea hackeada y tomada por personas ajenas a la empresa simplemente para conseguir beneficio propio.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que actualmente habitan muchas formas de comprar y vender por medio del Internet, desde que se crearon todos estos métodos la sociedad abarca todo por este método, en el cual se facilitan muchísimas cosas. La sociedad utiliza estos métodos para adaptarse a realizar sus responsabilidades y a publicar acciones que lo llevarán a conocer otro tipo de formas en las cuales se pueden incitar a los demás a que consigan nuevas oportunidades por medio de Internet, porque hasta en eso consiguen oportunidades de trabajo y son automáticamente facilidades para la sociedad de encontrar clientes, conocer personas, aprender a vender un elemento que literalmente eso no es fácil, entonces esto les facilitará todos estos obstáculos que quizás para ellos es difícil en algún momento de su vida al trabajar con ventas por Internet.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo, pienso que el Internet ha influenciado mucho en la sociedad y esto es lo que quizás ha hecho que las personas se hipnoticen y empiecen a crear cierto tipo de acciones que no le convienen a la sociedad. Es bueno lo de ventas y compras por Internet, pero en cierta parte es muy malo que las personas empiecen a pegarse mucho al Internet porque esto les puede ocasionar muchos problemas cerebrales, porque independientemente de que sea muy bueno y sea de buenos beneficios en parte de dinero, la misma persona se está haciendo daño en su vida porque está causándole a su cerebro problemas en los que su mente sólo obtendrá información de algo muy inoficioso.

    AURA LIZETH RAMIREZ MARTINEZ 9B.

    ResponderEliminar

  16. ASPECTO POSITIVO: En las últimas décadas los avances tecnológicos se han vuelto nuestro pan de cada día y para nadie es sorpresa que dentro de unos años las modas y las tendencias cambien, así mismo el internet se ha vuelto una herramienta sumamente indispensable para el ser humano llegado al punto de que la realidad se haya vuelto virtual, de tal manera que son muchos los empresarios y comerciantes que sacan provecho de las distintas plataformas que ofrecen dicho servicio que les permite expandir su capital y sus fronteras tanto nacionales como internacionales, brindando un mejor desarrollo económico al país debido a que sus precios son más bajos que los que podemos encontrar en un almacén de cadena o en la tienda de nuestro vecindario, hasta el momento se conoce un sin número de plataformas y páginas web que prestan este tipo de servicios tales como: Cyberlunes, MercadoLibre, vendes fácil, OLX, y demás que han puesto todo al alcance de un clic.

    ASPECTO NEGATIVO: A medida que las tendencias cambian las formas de delinquir también, llegado a punto de que el internet se ha visto plagado de estos cibercriminales, de tal manera que hoy en día es un peligro realizar compras por este tipo de plataformas, ya que no sabemos a ciencia cierta de que tan real es la publicidad que vemos a diario, de igual forma estas personas inescrupulosas sean visto seriamente comprometidas con su labor ya que según las cifras registradas alrededor de 40 colombianos caen diariamente en este tipo de trampas lo que genera desconfianza y grandes pérdidas para este tipo de plataformas, por otra parte hay que tener en cuenta que en cierta forma este tipo d actividad virtual afecta francamente a las familias que viven del comercio en Colombia y sin más que decir hay que recordar que la recesión económica por la que está pasando Colombia en estos momento no nos está sirviendo de ayuda.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Con el paso del tiempo la tecnología ha sido de gran ayuda para las personas, con el objetivo de utilizar las herramientas que proporciona para realizar las tareas de nuestro diario vivir, por ello gracias al comercio electrónico y a las empresas que utilizan la web como medio para vender artículos, las personas se les facilita más la compra de estos, además de ser confiables ya que en una tienda física las personas salen robadas por que no ofrece el suficiente grado de confianza, por el contrario en la tienda web las personas salen favorecidas debido al trato y cuidado que tienen al realizar una compra.

    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia hoy en día se encuentran robos, secuestros, entre otros, por ello es que las personas deben tener cuidad al hacer compras por que los pueden estar robando y en viceversa, por ello es que ahora todas las personas deberán usar y comprar artículos por internet, aunque no todas las personas podrán tener acceso a poder comprar estos artículos tan baratos debido a que no poseen los suficientes recursos para comprar una computadora o un celular y realizar sus compras por ahí, además de saber que el internet hoy en día se encuentra en malas condiciones, es decir que se encuentran demasiados delincuentes que buscan hacerle el mal a una persona, quitarle sus pertenencias, por ello es que no están confiable pagar por internet, aunque podrán existir páginas confiables.

    ResponderEliminar
  18. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9B
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia nos da a conocer al respecto de lo efectivo que es vender en internet, esto puede ayudar para que personas se den cuenta si vender por internet es rentable y así comiencen con su negocio de manera sencilla sin tener que pagar un local y esto puede hacer que Colombia se desarrolle en lo que es el ámbito tecnológico que es muy importante y casi no estamos avanzado, y tenemos el potencial para ser un país súper desarrollado a nivel mundial sino hay que proponérnoslo y lograrlo.
    ASPECTO NEGATIVO: Este a pesar de ser bueno trae unas desventajas y es que el desempleo es probable que se mire ya los locales serán remplazados aplicaciones móviles y hace que empleados pierdan su función como lo hacían en los locales y otra es que no es lo mimo un local a ver las cosas por teléfono en el caso de la ropa no se puede visualizar los materiales entre otras cosas que son muy importantes para ver si e producto es de calidad y si vale la pena invertir dinero en este producto y en ocasiones no se sabe si esteba a llegar.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: muchas veces hemos recurrido a tiendas virtuales por la necesidad instantánea de obtener un producto, sin embargo, con los pelos de punta pensando en que cualquier momento te pueden robar por haber confiado una transacción a una tienda en línea, pero totalmente aliviados en el momento de extender nuestras manos para recibir el producto que ha llegado en minutos frente a tu puerta. A veces comprar online resulta más eficaz que hacerlo en una tienda física, incluso siendo la misma empresa la que ofrece el producto, hay mejor nivel de actividad virtualmente debido a los mejores servicios; es decir que tanto comprar como vender se ha vuelto una mejor oportunidad de ofrecer y adquirir productos respectivamente, por muchos aspectos que se ofrecen en el mundo web que en nuestro mundo físico.

    Aspecto negativo: realmente el único miedo que aleja a la gente de comprar virtualmente es el fraude y estafa. Es cierto que primero hay que darle una oportunidad a la tienda de mostrar sus buenas intenciones hacia la sociedad, pero eso no elimina que haya riesgos en la compra y que el resultado sea casi nulo, es decir que al insertar el número de cuenta bancaria todo desaparezca (el dinero, tu compra, y la propia página) y es lo que suele pasar al no tener precauciones. El Internet ofrece y sigue ofreciendo miles de cosas instantáneamente puesto que su idea es popularizar el mundo virtual con la adopción masiva de la tecnología móvil para convertir al mundo en uno solo (en su estado vegetal: virtual) y poco a poco logrando lo que quiere, por lo tanto, generando desempleo en el mundo físico por plasmarlo en el virtual.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Las tiendas virtuales han cogido demasiada fuerza en los últimos años porque han sido efectivas tanto para los comerciantes como para los compradores. En el caso de los comerciantes es bueno tener una tienda virtual porque evita las inversiones en arriendos y servicios, así mismo en caso de que tenga tienda física se aumentará el reconocimiento y la gente se sentirá más confiada. De igual forma, los compradores adquieren ventajas con las tiendas virtuales porque les permiten comprar desde casa y con suma facilidad. Por otro lado, las tiendas virtuales pueden ser un método de emprenderismo si lo sabemos utilizar, teniendo en cuenta que la competitividad en esta área ha aumentado en grandes cantidades.

    ASPECTO NEGATIVO: La competitividad en las tiendas virtuales pueden ser un arma de doble filo porque en un lado impulsan al mejoramiento y por el otro lado hace que se pierdan las ventas, es decir, nosotros podemos ver un producto en una tienda virtual a cierto costo pero en otra está mucho más barato, así que la tienda inicial está perdiendo ventas. En segundo lugar es negativo que las tiendas virtuales se aprovechen de nosotros para vender, por ejemplo: Vemos un producto que en la pantalla luce atractivo y decidimos comprarlo, pero cuando llega resulta siendo una estafa porque no se parece nada al producto que vimos, lo único que causa es aumentar la inseguridad de la gente, crear mala fama, tener menos clientes y causarle malos ratos a la persona que compró.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:Como sabemos la tecnología hasta el día de hoy ha crecido de una forma muy grande, generando el mejoramiento para nuestra sociedad ya que en está podemos encontrar grandes soluciones para nuestros problemas ya sean de gran magnitud o sean pequeños, el Internet es considerada una de las mejores herramientas existente en todo el mundo ya que está plataforma nos facilita las cosas de una forma extraordinaria y un ejemplo de esto son las tiendas virtuales en donde los clientes de diferentes marcas tienen la oportunidad de estar en la comodidad de su casa y pedir lo que desean. El hecho de tener una tienda virtual facilita mucho las cosas tanto para el dueño como para el comprador, principalmente la persona encargada de la tienda se ahorra muchos gastos desde los servicios públicos, el arriendo y los diferentes contratos que se deben hacer con el gobierno para poder ejecutar un negocio físico, todas estas cosas generan mucho gasto de capital con el cual los diferentes futuros empresarios no cuentan, generando así que nuevos proyectos se pierdan, pero todo esto no sucede con la creación de una tienda virtual ya que el mayor gasto que se realiza es en la creación de la página la cual no representa mucho; en cuanto a los clientes, estos pueden encontrar los productos que necesitan de una forma más fácil y sencilla desde la comodidad de su casa, es decir no tienen que salir a dar largos viajes en busca de el aparato que desean si no que en lugar a esto en una página web lo único que se requiere es los datos de la persona y en un simple click las cosas que necesitan estarán en sus casas en unos cuantos días.

    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente se puede decir que muchas personas prefieren la experiencia física en vez de la virtual y un ejemplo de esto puede ser un restaurante al igual que una tienda de ropa, en cuanto a los restaurantes las personas prefieren vivir el momento y conocer cosas nuevas, ir de lugar en lugar buscando la comida que más les guste, experimentar la calidad del lugar y así encontrar nuevas experiencias y generar recuerdos de cada uno de los lugares visitados; en cuanto a una tienda de ropa las personas prefieren ver el producto revisando la calidad, la tela, las costuras y demás, al igual las personas prefieren medirse la ropa y ver cuál les queda mejor, todas estas son experiencias que una tienda virtual no genera, a su vez existe la posibilidad que al comprar un producto en línea lo adquirido no sea lo que el cliente espera y no cumpla con las expectativas que este tenía, generando así el desinterés por estas tiendas. También al ser el Internet una plataforma libre para todas las personas la competencia se incrementa de una forma muy grande produciendo así que cada día salgan cosas nuevas y que muchas tiendas creadas con anterioridad sean pactadas por tiendas nuevas, generando que el dueño de estas pierda.

    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ
    NOVENO

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista la compra y venta en Internet tienen sus beneficios por que con solo buscar lo que necesitas en la página de ventas lo consigues no tienes que salir por la ciudad a buscarlo entonces es mucho más sencillo, otro beneficio es que en estas páginas como la que nos muestran en Internet hacen pequeños descuentos atrayendo a las personas y así siendo más los clientes que se tienen pues como lo explica la noticia en la última edición se logró un total de 550.000 personas que lograron tomar las promociones que se ofrecieron en setenta y seis comercios, gracias a estos sitios de ventas en Internet los dueños se ahorran más gastos como pagar el arriendo de un sitio para colocar su local de ventas y entre otros.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista todos sabemos que no siempre estas ventas y compras en Internet nos salen tan efectivas porque siempre van a existir esas personas que nos quieren hacer daño o nos quieren robar por eso al momento de comprar o vender en Internet tienes que tener mucho cuidado y lo debes saber hacer, tienes que estar seguro de que en la página que estas comprando sea oficial y verdadera porque te pueden robar igual al vender porque si estas vendiendo tu cicla y alguien la quiere compran y te dicen que se encuentren en algún lugar pero cuando tu llegas es un ladrón que te amenaza y te roba la cicla, entonces ¿qué vas hacer? esto es un ejemplo de les miles de cosas que pueden pasar por eso debemos tener mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista Internet es una herramienta muy útil, que les permite hacer a las personas todo tipo de cosas, en este caso los comerciantes pueden usar esta herramienta para promocionar sus productos, facilitando y ahorrando dinero, ademas las personas tendrán una mayor accesibilidad a toda la tienda, también podrán enterarse de las promociones que publiquen los comerciantes, beneficiándose así los dos. Pienso que Internet es una nueva oportunidad para todos aquellos comerciantes que necesitan incrementar sus ventas, ya que por medio de esta herramienta pueden publicar sus novedades, para que se puedan enterar todas aquellas personas interesadas.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente en algunos países como Colombia muchas personas no cuentan con el acceso a Internet, lo cual las afecta, ya que no cuentan con la oportunidad de promocionar sus productos, es por esto que muchas persona con negocios pequeños o artesanales llegan a la quiebra, puesto que muy poca gente conoce sus locales, impidiéndoles generar una mayor cantidad de ventas, esto afecta el mercado Colombiano, ya que les quita la oportunidad a los pequeños comerciantes de crecer generando la quiebra en las familias colombianas.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: nos damos cuenta que cada vez la tecnología en Colombia se está fortaleciéndose más y más, esto para el beneficio de las empresas nacionales que quieren tener un mayor posicionamiento, no sólo a nivel nacional sino internacional. De igual forma, es agradable el saber que quienes están liderando estos proyectos de páginas para el comercio virtual es la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, organismo del Estado del que nunca había escuchado hablar. El hecho de que el gobierno esté apoyando a los comerciantes nacionales va a generar un gran aumento en la economía de este, otorgándole primacía a los empresarios colombianos. Por otro lado, y como el artículo también mencionaba, este nuevo tipo de mercado va tanto a expandir las fronteras del comercio nacional y de igual forma le va a dar grandes beneficios a los empresarios, ya que van a poder ahorrar gastos como el arriendo de los locales y el pago de servicios. Ahora que ya hemos empezado el camino hacia el comercio electrónico lo que ahora tenemos que hacer es perfeccionarlo para que así los productos colombianos tengan un mayor posicionamiento a nivel mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: este tipo de comercio electrónico no es nada nuevo para la sociedad, hace más de cinco años que este ha sido implementado en países potencias como Estados Unidos; esto quiere decir que aunque creamos que este es un gran avance para el comercio colombiano nos tenemos que dar cuenta que con respecto a tecnología estamos atrasados más de cinco años en comparación de las potencias económicas. Por otro lado, es claro que al expandir las posibilidades de comercio para los empresarios del país el nivel de competitividad entre ellos va a ser mayor, y probablemente sea más difícil lograr ventas a causa de las diversas posibilidades en la página.
    9a

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista la tecnología nos ha hecho la vida más fácil, nos ha hecho la vida más cómoda. Si bien, es cierto que el internet tiene demasiados beneficios, y podemos encontrar cualquier información con solo mover los dedos, aunque no sólo es una gran ventaja, ya que nos hace flojos e inactivos. Comprar por internet tiene muchas ventajas aparte de la que había dicho antes la vida más fácil. Con el paso de los años el internet se ha convertido en un beneficio cada vez más grande para todos, todos los habitantes del mundo, cada día nos brinda más oportunidades para tener una vida mejor y una mayor accesibilidad. Desde mi punto de vista comprar online nos da una manera de ahorro en nuestras finanzas. Otro aspecto positivo es que las compras por Internet hoy en día están marcando tendencias y cada vez son más las personas que adquieren productos o servicios por esta vía.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista las compras por Internet nos ofrecen muchas ventajas ¿verdad? Sin embargo como todo también tiende desventajas y hay que tener cierto cuidado especialmente en el caso de las personas que NO están familiarizadas con la red, como ya sabemos en el internet se puede encontrar de todo y para realizar estos tipos de comprar en Internet es mejor hacerlo en un sitio reconocido y confiable.
    Otro aspecto negativo es que esto también trae malas consecuencias , ya que al tener un beneficio por internet se está viendo el desempleo.

    ResponderEliminar
  26. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. GRADO NOVENO B
    ASPECTO POSITIVO: Las tiendas virtuales cada vez más se apoderan de las personas, siendo este uno de los mejores modelos de mercadeo, esto también se debe a que la tecnología cada vez más crece convirtiéndose esta esencial para la vida cotidiana, entonces como el internet es una herramienta muy utilizada por muchas personas, este método de mercadeo es de beneficio para los comerciantes, puesto que se venden sus productos de manera más fácil, he incluso por simplemente haber pocas promociones el internet las hace ver más atractivas siendo más satisfactorio para los comerciantes, pues ellos venden más.
    Personalmente sé que el internet es una muy buena herramienta para todas aquellas personas que quieran emprender su micro empresa de manera virtual, o simplemente mejorar sus ventas, ya que cada vez las personas manejan las redes sociales y demás apps que ofrecen nuevos productos que son atractivos para el ojo humano.

    ASPECTONEGATIVO: Pienso que en realidad estas ventas en internet no son del todo malas, pero hay que destacar que en muchas de las veces al pedir algo por internet el producto nos llega erróneo o simplemente nos nos llega, haciendo que las personas pierdan confiabilidad en estas empresas virtuales.
    Por otra parte, están los problemas de envió, pues a pesar de que en muy pocas ocasiones estos productos lleguen rápido, casi siempre estos productos tardan semanas en llegar o hasta inclusos meses, y la desconfianza que existe en estas empresas online es mayor pues siempre tenemos que dejar muchos de nuestros datos personales, teniendo más inseguridad de nuestra privacidad. Por conclusión las personas siempre tendrán más confianza al poder ver y tocar sus productos siendo más factible comprarlos en tiendas.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Desde mi punto de vista puedo decir que esto de una u otra forma, es una gran oportunidad para todas las personas y para todas las empresas, para que se den cuenta que realmente el internet es un buen partido al cual apostar, no solo para comprar, sino que también para vender, por tanto si tenemos nuestra empresa y queremos expandirla, debemos aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alrededor y hacer de ellas nuestro pasó a lograr nuestros objetivos, por otro lado debemos tener en cuenta que podríamos cambiar la forma de pensar de los Colombianos en especial, en primer lugar por qué cree que en todas partes solo lo quieren robar, en segundo lugar hace uso del internet para cosas innecesarias y que solo contaminan nuestra sociedad.

    NEGATIVO: De acuerdo a mi forma de ver las cosas, podemos resaltar en primer lugar, que es triste darnos cuenta que en internet, o en este mundo digital también existen malas personas, las cuales contaminan todo lo que está a su alrededor, y la verdad no se dan cuenta o no son consientes de que afectan a todos los que están a su alrededor, entonces si nos detenemos a pensar un momento podremos ver que la maldad está presente en todo momento, esté presente en todo lugar y que la única forma para que nosotros generemos un cambio es precisamente impactar en nuestras futuras generaciones y de la mano con algo que nos guíe y nos motive que se convierte en un mismo espacio en una utopia.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: La tecnología y su misma evolución día tras día generan un impacto gigante en la sociedad, porque cada día nuestra vida se facilita de forma impresionante, ahora las cosas para las que antes teníamos que salir y tal vez demorarnos, ahora son más accesibles y ya nada más tenemos que ver que queremos a través de una pantalla y hacer el simple pedido, que además nos va a llegar hasta la puerta de nuestra casa, y es que ahora ya todo es más fácil porque ese es uno de los principios y una de las filosofías de la tecnología, facilitar la vida de los demás.
    NEGATIVO: Este tipo de facilidades que día tras día nos traen las nuevas tecnologías a todos nosotros nos vuelven según mi perspectiva personas sedentarias, porque aunque sí, una u otra vez es chevere no tener que salir a comprar lo mismo que podemos comprar online, que no se nos vuelva un hábito, porque nos estamos acostumbrando a la vida fácil que el "sistema" quiere que tengamos, y todo esto nos vuelve perezosos, sedentarios y demás hábitos que no van acorde con una vida sana, saludable y sobre todo feliz.

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: Por medio de esta noticia vemos como l venta virtual ha logrado gran potencial en muchos de los ciudadanos pues en cierta manera tiene sus beneficios y tiene también varias oportunidades de compra ya sea como la tecnología, el turismo y la moda, que nos las más utilizadas últimamente y sabemos todos que cada uno de aquellos factores son muy necesitadas en nuestra vida diaria. Estas páginas web te hacen de por sí, la vida más sencilla a la hora de querer obtener algo, pues solo es ingresar y tomar el pedido, eso en tanto el beneficio de la persona, pero en tanto de la empresa, ahorra cierta cantidad de dinero puesto que no hay la necesidad suficiente para arrendar un lugar sabiendo que lo puede hacer por medio virtual siempre y cuando sea seguro y de gran utilidad para que las personas puedan comprar con tranquilidad.
    NEGATIVO: No muchas de las veces es factibles comprar virtualmente, pues así mismo como tiene sus beneficios también trae consigo sus riesgos que sin darnos cuenta pasan de la nada sin pensar antes de haber adquirido aquel producto. Por otro lado, muchos de los casos cuando compramos algo virtual no sale de la misma manera como se había pedido y no muchas de las veces, por ejemplo, la ropa, queda igual como se había visto...Es por esto que han sucedido ciertas estafas en las personas por creer que aquella página es segura de por sí, hay que tener en cuenta los peligros que le pueden traer y asegurarnos de que es oficial y eficaz para que sea de buen funcionamiento ante la sociedad presente.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que existan este tipo de plataformas para facilitar la vida de los colombianos. La tecnología está avanzando cada vez más, la tecnología está dejando una gran huella en Colombia, es factible y no es difícil de obtener, hay planes económicos para el alcance de cualquier persona, esta produce una facilidad para la vida diaria impresionante como hacer tareas, pagar facturas, hacer investigaciones y ahora lo más nuevo el poder vender y comprar productos y más vía internet. Esta clase de plataforma no sólo tiene amplia cantidad de productos en varios sectores sino que tiene grandes descuentos los cuales anima a la gente invertir por allí. Este tipo de proyectos se están realizando por todo el mundo, incluso los emprendedores comienzan su negocio por allí, es algo que está rompiendo barreras y estás teniendo éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo dice el artículo, estas fuentes en ocasiones no son totalmente confiables, pues pueden haber sitios creados muy similares con los mismos servicios en los cuales la gente haga su inversión y su dinero quede cargado allí sin ningún tipo de producto vendido, es decir, su plata se perdió. Por otro lado estas nueva plataformas quitan la competencia a gente que de verdad tiene su propio negocia en su mayoría de veces sitios arrendados que tienen que pagar y no han de obtener la misma cantidad y suma de clientes que tenían antes, estas han de quitar la competencia ya las personas que realmente se esfuerzan trabajando todo el día esperando productividad no han de obtenerla.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: hay que tener muy claro lo que queremos Para nuestras vidas y cuánto nos vamos a esforzar para lograrlo ya que nada es fácil y mucho menos montar una tienda física o virtual, acá nos hablan de un punto muy importante Al momento de querer montar nuestra Sucursal virtual, este punto sería primero crear confianza, clientela y buena reputación con una tienda física la cual tiene un mayor soporte y credibilidad antes de incursionar como una marca reconocida en el mercado virtual ya que de esta manera nuestros clientes ganan confianza y generamos una buena fama que nos ayuda a incrementar nuestras ventas, siempre respaldados por opiniones y por otras marcas de mayor prestigio, con todo esto podemos concluir también que las cifras revelan algo muy claro Y esto es que al tener más accesibilidad y tener que trabajar mucho menos tienen una cogida más grande las tiendas virtuales que las física en ocasiones y en estas oportunidades como la del ciber lunes descuento vemos reflejada esa premisa, haz las cosas en el orden que son y no te apresures a ser un empresario exitoso.

    ASPECTO NEGATIVO: ahora bien tenemos que analizar qué tan confiable es a veces Este mercado virtual y porque es tan necesaria una buena fama y que los clientes tengan algún soporte de confianza Al momento de realizar sus compras todos los días por compras hechas en línea y que realmente no son lo que se esperaba, los productos engañosos o en su defecto una estafa Y esto es algo que duele mucho y por lo cual algunas personas prefieren las tiendas físicas que las virtuales siendo estás más confiables aparte de esto también es digamos menos complicado montar una tienda física bueno la raíz de todo esto también podemos sacar una conclusión y es que las personas cada vez se Están volviendo más dependientes de la tecnología y la pereza agobia a los colombianos de una manera increíble al querer arriesgarse a ser estafados antes que ir a la segura, y con todo esto vemos población dependiente de la tecnología con falta de cultura y sobre todo muy consumista.

    ResponderEliminar
  32. Andrés Felipe Burgos Salamanca20 de agosto de 2017, 11:51

    ASPECTO POSITIVO: Vivimos en un mundo donde la tecnología ha crecido lo bastante como para convertirse en parte de nuestra vida, un gran ejemplo de esto es el internet, el cual se inventó a partir del intercambio de información durante las guerras mundiales,el internet mueve al mundo y ya ha llegado al mercado en compras y ventas online. sobre este tema tengo muy poco que decir porque nunca he vendido nada en Internet pero si he comprado así que me centraré en la compra ya que es lo mas importante de este tema, lo que son las compras por Internet son muy buenas ya que podremos hacer transacciones sin tener que salir de nuestras casas, todo esto hace que nosotros podamos vivir mas cómodamente, as´pi que gracias a esto creo que son muy indispensables.
    ASPECTO NEGATIVO: La única dificultad que le veo a esto, es que la seguridad de compras en internet no es tan buena ya que los términos y condiciones no están muy bien estructurados lo cual hace que la gente no confíe en el internet y pierda esperanzas de lo que podría hacer o no en el internet, todo esto es lo que hace que nosotros no veamos la realidad, la seguridad ya depende de nosotros no de el internet así que hay que cuidarse muy bien antes de que todos pienses que esta mal. no está mal, lo que pasa es que no esta seguro como las compras físicas y esto es lo que la gente no ha entendido aún

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Pienso que las tiendas virtuales son una demostración de como ha avanzado la tecnología en los últimos años, este beneficio que nos ha brindado el Internet y miles de personas tiene la función de que sirve todos los días en todo el día, algo así como 24/7. Me parece bueno este recurso ya que como lo dice la noticia, hay mercados internacionales que nos pueden traer varios beneficios, uno de ellos es que nos puede salir mas barato si estamos en otro lugar del mundo, otro beneficio es que podemos encontrar cosas interesantes que no se ven todos los días en nuestro país. Pienso que también es bueno que nos brinden este tipo de noticias ya que así estaremos mas pendientes de la compra/venta de los productos.

    ASPECTO NEGATIVO: Me paree malo que en este país, he inclusive en todo el mundo, nada es confiable, ya no podemos confiar en nadie, y con la revolución de la tecnología, creo que definitivamente no podemos confiar en nada, en ocasiones las compras por Internet nos pueden salir caras, un ejemplo claro es la falsa información que se ven en algunos mercados internacionales que podemos encontrar a través del Internet, hay muchas mentiras en el mundo y el Internet no es la excepción, pienso que es malo (en ocasiones) la compra/venta de productos, ya que no es muy confiable últimamente y menos con la constante evolución de la tecnología.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    La tendencia de comercio a nivel mundial es la adquisición de bienes y servicios por internet, Colombia no es ajena a esta nueva forma de comercio ya que como lo cita el texto presenta grandes ventajas para las empresas; disminuyendo los costos de operación tales como arrendamientos, salarios, servicios públicos, entre otros. favoreciendo al consumidor final, porque al tener menos costos de operación los productos se pueden comercializar a un precio más bajo. De otro lado al existir mayor oferta de productos en la red, genera una competencia sana entre las empresas involucradas en esta línea de negocios; las cuales se ven obligadas a competir con precios, calidad y agilidad en la entrega de los productos adquiridos por esta plataforma. Otra ventaja de este mercadeo es el tiempo ilimitado, donde se pueden realizar compras a cualquier hora del día, sin necesidad del desplazamiento hacia los locales comerciales físicos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Toda esta tendencia de sistemas de compra y venta online pueden presentar algunos problemas; ya que está comprobado las grandes falencias en seguridad en la utilización de los medios electrónicos de pago. Existe mucha incertidumbre por parte de los compradores por el temor a que sus medios de pago sean presa de estafadores que pongan en riesgo sus recursos económicos. Se requiere establecer nuevas seguridades en los sistemas de pago para crear confianza entre los compradores. Otro factor negativo es que como el sistema está diseñado, se tiene que pagar primero y posteriormente recibir el producto adquirido; esta situación es aprovechada por algunos empresarios corruptos que en el momento de ofrecer sus productos muestran una cosa diferente a lo que le entregan al consumidor final, por esta razón realmente son pocas las empresas en Colombia que manejan el tema con mucha confiablidad.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO. Esta notica nos demuestra que una tienda online es mejor en algunos casos, una de sus ventajas son la reducción de gastos ya que con una tienda online los gastos serán mínimos y solo nos deberemos preocupar por la buena atención al cliente y el correcto orden en los envíos, también con una tienda online no habrá limitaciones para vender los productos a comparación de una tienda física, mediante las tiendas online podremos vender a todo el mundo sin limitaciones de zonas, además hoy en día las personas se animan más a comprar en las tiendas online ya que es más fácil comprar por acá.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día tener una tienda online es más fácil, pero no más efectivo ya que existe mucha competencia y una gran variedad de tiendas. Uno de sus problemas pueden ser la inversión en publicidad online ya que podemos tener el mejor producto pero si no le hacemos publicidad seria como vender agua en la mitad del desierto nadie se dará cuenta de lo que queremos vender, además nuestras tiendas online tienen que ser llamativas con un buen diseño, accesibilidad y usabilidad al sitio ya que son fundamentales para dar una buena impresión. Siempre recordemos que para tener un negocio depende del tiempo que le dediquemos.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  36. KATHERIN GUERRA- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: personalmente opino que de los mejores inventos que han creado el de comprar por internet es uno de los más concurridos y útiles, ya que demasiadas personas más de 5.000 recurren a estos medios para hacer encargos de todo tipo, de igual manera los negocios mediante plataformas digitales ha aumentado en un 64% porque facilita la adquisición de productos que quizá no estén a nuestro alcance; los proyectos que han derivado de esto como Cyberlunes han sido un éxito total porque ayudan a todos tanto los que venden como quienes compran sin importar dónde se encuentren.

    ASPECTO NEGATIVO: La verdad mis familiares han recurrido en múltiples ocasiones a comprar por internet porque hay cosas que no se consiguen en Colombia, prendas, electrodomésticos, distintas marcas y así, entonces por lo tanto comprar por internet y hasta el momento no han ocurrido robos pero es algo muy frecuente y que detiene a muchas personas a comprar por dicho medio, también algo que sucede mucho son los problemas por internet al comprar que hacen que la persona desconfíe y no vuelva a adquirir cosas así, debemos asegurarnos primero y luego si comprar.

    ResponderEliminar