lunes, 14 de agosto de 2017

SEMANA 24- OPINIÓN

El empresario que transportó gratis las firmas de la campaña anticorrupción

El boyacense Henry Cubides, propietario de Envía y Coltanques, movió las 150 cajas con más de 4 millones de firmas que entregaron las congresistas
Por:  Agosto 07, 2017
El empresario que transportó gratis las firmas de la campaña anticorrupción
En febrero la senadora Claudia López, el senador Antonio Navarro y la representante Angélica Lozano, acompañados por 4.500 voluntarios, se lanzaron a las calles de Colombia a buscar 5 millones de firmas para ponerle freno al robo de $ 50 billones de recursos públicos. Simultáneamente al trabajo de recolección tenían que resolver otro tema grueso: su transporte a la Registraduría en Bogotá.
Tocaron una primera puerta: Luz Mary Guerrero de Servientrega a donde llegó por sugerencia de Johana Salamanca Jimenez, hija de Gilma Jiménez,  la senadora fallecida quien había intentado sin éxito recolectar las firmas para el referendo por la cadena perpetua para  violadores y maltratadores de niños. La gestión no resultó y recurrieron entonces a su competencia, la también empresa de mensajería y entrega de encomiendas Envía .
Envia fue fundada en 1996 por Henry Cubides, un boyacense nacido en Moniquirá que ha incursionado en diferentes negocios en los que ha jugado su arrojo. Su primera inversión fue adquiriendo cinco buses en 1964 y ocho años después las convirtió en tractomulas con capacidad para trasportar combustible. En 1984, cuando empezaba la bonanza petrolera en el Casanare y aún no había oleoducto, los propietarios de camiones eran los encargados de movilizar el petróleo en sus carrotanques. Las carreteras eran pésimas -destapadas y angostas, entre precipicios- y estaban controladas por la guerrilla que vio allí una oportunidad de extorsión. Los conductores rezaban contra sus dos enconados enemigos en el camino: la lluvia y los retenes guerrilleros. El único que se le midió al reto fue Henry Cubides. Había creado su empresa, Coltanques, con sus primeros cinco carrotanques modelo 60. Empezó así su relación como transportador con Grasco, Esso y Móbil para mover aceite de palma, crudos y derivados del petróleo que lo transformarían. Ganó licitaciones importantísimas para transportar petróleo hacia La Dorada desde Campo Dina y Tello en el Huila. Con la Texas en Puerto Boyacá trabajó cerca de cinco años antes de conseguir la gran licitación en Casanare que le cambiaría la vida. En 1984 Cubides ya tenía 70 carrotanques propios, una cifra que no alcanzaba a sacar todo el petróleo que exigía su contrato en Casanare. Con su labia fervorosa convenció a una docena de transportadores de Duitama a los que hizo millonarios para que prestaran la flota de 300 carrotanques que necesitaban. La tarea no fue fácil. Hubo accidentes en esas escarpadas carreteras, muchos de las tractomulas quedaron atrapadas en el fango imposible de pasar en los días lluviosos y, por supuesto, los ataques constantes de la guerrilla. Entre 1984 y 1988 Cubides perdió 23 carrotanques, quemados por la guerrilla. Un costo muy pequeño comparado con lo que ganó.

40 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es totalmente admirable la labor que están realizando estas dos congresistas, son personas que saben la principal falencia del país y cual es el punto clave para combatirla, son personas que buscan un progreso en nuestra nación. Recoger firmas para frenar la corrupción, detener el hecho de que políticos carentes de moral se llenen los bolsillos a costillas de miles de colombianos abre las posibilidades a un mejor futuro para el país; fueron más de 4 millones de firmas recogidas, 4 millones de colombianos están agotados de tanta corrupción, son personas que buscan una solución ya y tratan de hacerse escuchar de esta forma. Es ahí cuando notamos que la corrupción es un problema que está azotando al país, que es de conocimiento de todos y que poco a poco, con labores como esta, se está buscando disminuir.

    ASPECTO NEGATIVO: Es impresionante el dinero que se va en la corrupción colombiana, hay cientos de políticos con falta de carácter, profesionalismo y ética que hacen negocios fraudulentos con tal de beneficiarse de los demás. Es una situación simplemente deprimente ver como está la condición de vida en ciertas regiones con la supuesta excusa de "falta de recursos" pero luego observar como los políticos se llenan de lujos obtenidos con dinero obtenido más allá de su sueldo, es decepcionante ver como nos privamos de ser un país muchísimo más avanzado solo por el hecho de que muchos de los recursos se consumen y desaparecen como si nunca hubiesen existido.

    María Camila Wilches.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Es muy conmovedor observar como los medios de comunicación dan a conocer y resaltan personas que en verdad valen la pena para su existencia ante la sociedad; pues este hombre es un ejemplo de superación ante la diversidad de problemáticas gigantescas que se le oponen en un determinado lapso de tiempo, entre estas tenemos las temporadas de lluvia, condiciones de la vía y principalmente el conflicto que hubo por parte de la guerrilla. También cabe destacar a este honorable hombre ya que brindo oportunidades para que otras personas lograran surgir y pudiesen ayudar a sus familias “Gente que le pone el alma”. Otro aspecto para resaltar es ver como los valores tan altos que tiene este hombre pues aunque gano bastantes bienes económicos, brindo su apoyo incondicionalmente para transportar estas firmas de la campaña anticorrupción.

    ASPECTO NEGATIVO: Porque si hubo tanta abonanza en aquellas épocas, hoy en día se continua con vías principales como lo es la vía Aguazul a Sogamoso donde es una vía que se ha invertido bastantes impuestos de cada Casanareño, la pregunta puede ser ¿en que se gastó este dinero? Y porque Colombia continúa en crisis de la corrupción, es algo inmoral y con muy poca ética por parte de aquellos gobernantes que no son capaces de cumplir sus planes de desarrollo, simplemente unos avaros.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que por fin se puede sentir una pequeña espiga que puede hacer el cambio ante algo muy grande como la corrupción, el hecho de saber que por lo menos ya hay alguien que esta interesado en este tema y que dispone de los medios para hacer este cambio una realidad lo que mas me gusto de esta noticia es también conocer la historia detrás de una de las compañías de transporte mas grande del país como envia y coltanques, debido a que son empresas muy influyentes en la economía de nuestro país y que una que otra vez a sido la empresa que nos ha transportado nuestras encomiendas , me parece un acto muy colombiano ver la generosidad de esta persona ante la gran tarea de transportar esos millones de firmas y que lo hiciera para contribuir a la vez en la gran causa que plantearon estas dos congresistas

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo es que probablemente es muy dificil combatir o tener una buena contienda entre los honestos que desean mejorar la situación del país y quienes no lo desean y ya lo estas liderando es por lo cual que considero que si se fortalece aun mas nuestra política , nuestra población y la situación tanto económica como social mejorara en nuestro país de una forma muy rápida debido a que es con la política con lo que se puede cambiar al mundo y de la mano con la educación pues esta junto con los valores éticos o los principios de cualquier persona es la que hará cambiar la percepciones de las personas ante la toma de decisiones y de el planteamiento de las mismas


    Santiago Tibaduiza

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que es agradable este gran aporte que están dando estas dos personas de un buen cargo político, como lo son estas dos congresistas, ya que tuvieron una gran iniciativa de contribuir y llevar acabo con este proyecto de recolección de firmas para la campaña de anticorrupción, esto nos informa que ellas saben cómo está la situación del país y como se está manejando, por la cual se debe frenar el hecho de que como políticos corruptos se están llenando los bolsillos a costillas de miles de colombianos que no nos damos cuenta de esta situación.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que la corrupción en Colombia es una situación grave que está afectando mucho al país, que aquellos políticos que iniciaron su campaña con buenas promesas de mejorar las vías y todo aquello que nos beneficiara a nosotros como colombianos, para que al transportarnos de un lugar a otro nos resulte más fácil. todo aquello quedo en la nada, ya que este dinero existe, pero queda la duda en que se invierte, al pasar de los tempos vemos como estos políticos que prometieron a ayudar a la comunidad colombiana se llenan de lujos he invierte ese dinero ajeno para el bien suyo.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que primero que todo se estén recogiendo firmas para lograr que los congresistas disminuyan en el congreso y que además también se les quiera bajar el sueldo, ya que ellos hasta el momento están ganando mucho dinero debido a que ellos mismos se ponen sus propios sueldos y es por eso que los de ellos son tan altos a comparación de los del resto de la gente a los que ellos les ponen el salario. Además de esto ya salieron a la luz muchos de sus robos y se demostró la gran corrupción que hay en el congreso en el que ya se han robado alrededor de 50 billones de pesos. Me parece muy bueno el que este gran empresario que inicio con muy poco halla triunfado tanto y me parece un muy buen gesto el que se haya ofrecido para transportar las firmas ya que otras empresas no quisieron.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que los congresistas sean tan corruptos y que se hallan robado tanta plata y aun así sean tan descarados y todavía lo nieguen y digan ante los medios de comunicación que todo esto es mentira y que pueden investigar lo que quieran, ¡pero es que ya lo hicieron! Y está comprobado que todos ellos están metidos en este robo de dinero y lo triste de todo esto es que eso no es algo nuevo, es algo que se ha visto siempre pero que hasta ahora nos ponemos las pilas y estamos intentando hacer algo para mejorar esta situación. Pienso que se vio mal lo que hizo la otra empresa a la que se le pidió el favor de transportar estas firmas al decir que no a la oferta, ya que es algo que nos beneficia a todos, pero también me parece malo el que estos congresistas estén buscando todo gratis a estas alturas de la vida después de que nos robaron tanta plata y de que tienen uno de los mejores salarios en Colombia, debido a que ellos mismos se lo ponen.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo, pienso que es un aporte muy bueno al país lo que están realizando estas congresistas, ya que están en contra de la corrupción que se está haciendo en el país, y esto de una forma u otra nos está ayudando a nosotros los ciudadanos porque de una vez nos están quitando todas las reglas que se ''estipulan'' en una ciudad para formar hábitos distintos y de esta forma sacarle dinero al ciudadano, estos son actos de corrupción por parte del gobierno que se está haciendo parte del país y esto va generando más y más aspectos de corrupción hacia el país. La corrupción es un problema que se ha ido generando año tras año y aún así no han podido controlarlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que la corrupción es una formación donde las personas que se lanzan a un partido político, no lo hacen por cuidar a la ciudadanía o por mejorar algunos aspectos sino que lo hacen más por el dinero hay tantas personas necesitadas y aquellas personas que abarcan grandes cantidades de dinero, porque sabemos que la persona que entra en la política tendrá dinero asegurado, porque de ahí forman parte de la corrupción, todo ese dinero es del trabajo de la comunidad en pago de impuestos y otras cosas, literalmente es un fracaso total como está el país repleto de corrupción por todos lados. Es impresionante, porque somos uno de los países con más corrupción, y eso también es culpa del ciudadano porque se deja convencer de las malas palabras.

    AURA LIZETH RAMIREZ MARTINEZ 9B.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que como sabemos hoy en día hay mucha corrupción y sabemos que se han robado 50 billones de recursos públicos lo cual es algo que no tiene perdón así que se reunieron mas de 5 millones de firmas para tratar de frenar esta extrema corrupción que vive Colombia así que lo que hizo este hombre al enviar estas firmas y transportar mas de 150 cajas es un acto impresionante el cual se merece un reconocimiento y muchos aplausos así que es algo muy impresionante lo que hizo este hombre.

    ASPECTO NEGATIVO:pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia como todos sabemos es la corrupción que existe actualmente en Colombia y tanta hay que son capaces de robarse mas de 50 billones de recursos públicos lo cual me parece algo que no tiene perdón algo indignante y sabiendo en la situación en la que esta Colombia y aparte de eso se roban esa plata en vez de invertirla y aprovecharla para mejorar muchas fallas en los recursos públicos de Colombia así que pienso que este es el aspecto negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Me parece que lo que este hombre hizo fue algo increíble puesto que era una carga bastante pesada, además de que era muy importante para nosotros los colombianos puesto que se estaba hablando del robo de 50 billones de recursos públicos, por lo que era de absoluta importancia empezar a tomar las medidas, que fueron las que hicieron la señora senadora que fue el pedir firmas, además de que de tantas que se recolectaron dio el resultado de 150 cajas las cuales no se podían llevar en el hombro de las dos personas que las recolectaban por eso se pidió ayuda y este hombre tuvo la bondad de hacerlo.

    NEGATIVO: No me parece correcto el muchas personas realicen favores simplemente por obtener una recompensa, nosotros simplemente tenemos que hacerlo por el simple hecho de que la persona necesita de nuestra ayuda con eso podemos darnos como bien servidos, ya que todo lo que nosotros le demos a una persona se nos devolverá a nosotros y si ayudamos de verdad a esta persona sin intenciones ocultas, todo esto dios lo reconocerá y te recompensara es por esto que se tiene que tener buenos modelas al momento de esto.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: es bueno ver cómo se genera apoyo entre los colombianos, y observar cómo se lucha para conseguir un fin en común, Personas que toman sus capacidades y las medias que se le fueron dados para ayudar a un bien común, también es muy bueno tomar como ejemplo de vida, la vida de este señor ya que podemos observar todo el esfuerzo, la dedicación y la pasión con las que hace las cosas, podemos ver tan sólo con 5 camiones emprendió un largo viaje por el mundo de los negocios y las finanzas, que hoy en día es uno de los mayores servicios de entrega alrededor de todo el país, es bueno ver que a pesar de que este señor gana mucho dinero no se rinde en luchar por los ideales de su país, y apoyar a su pueblo para que puedan derrocar alguien que se aprovecha de los recursos que aquí existen. Es bueno que estás noticias se den a conocer así podemos observar el ejemplo de humildad que este señor nos brinda. Si todos seguimos y tomamos las buenas actitudes que este señor lo llevaron a llevar las cosas como las está realizando ahorita, de seguro de nuestro país será una gran nación

    ASPECTO NEGATIVO: A leer esta noticia podemos ver el gran ejemplo de corrupción que vive día a día nuestro país, y es imposible ver que a pesar de los logros de millones de ciudadanos sigamos en las mismas condiciones sociales, políticas y culturales que nos están llevando a la ruina; ya que son estas aptitudes las que nos tienen como un país tercer mundista. La corrupción en nuestro país ha sido siempre una de las principales causas de qué nos encontremos en esta posición, y nosotros somos los principales causantes de que esto pase, ya que el crimen no es sólo la persona que lo hace, sino todas aquellas que lo ven y aun así prefieren quedarse callados por un puesto público o inclusive un pedazo de pan. Es triste ver como de a pocos nuestra nación se derrumba, y que a pesar de que miles de personas han intentado habilitar un cambio esto no ha sido posible porque seguimos tomando las mismas decisiones, aquellas que nos llevan por el mal camino.

    MARIA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es tan positivo ver que estas dos congresistas se arriesgaron por terminar con una problemática tan grande como lo es la corrupción, es de admirar la labor que comenzaron y que a pesar de los obstáculos en el camino no se dieron por vencidas, de lo contrario se esforzaron más por quererle darle fin a la corrupción en Colombia. Henry Cubides es una persona que nos da gran ejemplo a toda la sociedad, es un excelente emprendedor, es increíble lo que él hizo, ya que nos demuestra que se puede empezar con nada pero hay una recompensa al final y lo es todo. Muchas personas se rindieron ante la posibilidad de transportar el petróleo, sin embargo para este hombre no fue un obstáculo, a pesar de que tuvo que perder ciertas cosas, tomó la iniciativa de arriesgarse con lo poco que tenía, pero termino con muchas ganancias económicas para su vida, y es muy positivo que él se haya encargado de transportar las firmas de anticorrupción.
    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente estamos en un país donde la corrupción prevalece ante toda la sociedad, donde el engaño y la deshonestidad por parte de las personas que tienen el poder es el dominio para manejar a la sociedad. Una identidad como el gobierno, debe ser caracterizada por ser honrada, honesta y justa, debe darle el ejemplo a los habitantes, pero es totalmente lo opuesto, la corrupción ha logrado destruir una nación y no la ha dejado progresar para convertirse en una desarrollada. Si nuestros líderes gobernantes nos deben forjar el valor de la buena cultura en una nación, y hacen lo opuesto, que nos podemos esperar de lo que será un futuro para el país. Dos congresistas al haber tomado la decisión de recoger las firmas, es porque saben la situación tan grave que se está presentando en el estado y que no se debe dejar crecer más, ya que las cosas estarán peor si no se actúa ahora.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  12. VANESA BENAVIDES ROMERO 9B19 de agosto de 2017, 21:05

    ASPECTO POSITIVO : Esto es algo que realmente tengo que destacar esta gran noticia ya que nos estamos evidenciando estamos generando un gran avance , nos estamos dando cuenta de lo que verdad esta sucediendo en nuestro país que de como podemos ayudar en este , es algo tan satisfactorio ver como dos personas tan importante quieran ayudar a solucionara este tipo de problemáticas algo que ya se a convertido en algo muy monótono lo cuela es la corrupción y al ver como estos dos congresistas han dado todo para solucionar todo esto , es algo realmente admirable .


    ASPECTO NEGATIVO : es realmente triste darnos cuenta de algo que ya senos esta tomando como identificación lamentablemente esto es la corrupción , esto es algo que ya se ha tomado de forma normal y como si lo viéramos todo los días lo cual no debe suceder en ningún momento , como ya lo he dicho nuestro país se ha tomado como consecutivo ver la corrupción y como sabemos esto es algo que no debe suceder debería ser todo o contrario debemos comenzar a caracterizarnos por nuestra honestidad y por cada cosa buena que podemos realizar si continuamos con este tipo de pensamientos nos concentremos en solo la mediocridad y algo que debemos cambiar .

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Es importante resaltar que Henry a pesar de todos los obstáculos que se le presentaron a lo largo de su recorrido para poder llegar a tener la empresa que tiene actualmente no dejo que estos lo opacarse y a pesar de las difíciles circunstancias logró grandes cosas en beneficio tanto para él como para los demás, por otro lado es agradable ver cómo muchos colombianos estuvieron dispuestos para que la corrupción de nuestro país tenga su fin ya que esta nos ha afectado notoriamente por muchas años, estos tres senadores los cuales tuvieron el valor de salir a las calles y comenzar con el cambio que puede llegar a traer beneficios para nuestro país son un gran ejemplo a seguir para muchos de nosotros, ya que si todos tuviéramos esa misma iniciativa hace mucho tiempo nuestro país hubiese mejorado notoriamente.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es desalentador ver que en nuestro país el gobierno sabiendo que no todas las personas que habitan aquí tienen las mejores condiciones de vida sean capaces de desaparecer 50 billones de pesos cuando estos pudieron haberse invertido para la mejora de muchos aspectos que están afectando el desarrollo de nosotros como país mundialmente, por otro lado no es justo que nuestro país se reconozca como un país corrupto ya que muchas veces los colombianos dan sus votos de confianza en las personas postuladas y luego de que aquellas personas sean elegidas cambien completamente la perspectiva que tenían de las cosas y se dejen llevar por ganar más dinero que ayudar a la mejora de nuestra patria.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es de admiración que los mismos congresistas se hayan tomado la molestia de revisar el orden jurídico y darse cuenta de el sin número de falencias que en este momento están acabando con el dinero y las regalías que con tanto esfuerzo hemos trabajado, así mismo puedo decir que es muy valiente de su parte organizar este tipo de recolección, ya que si hacemos memoria todos los funcionarios públicos que han intentado alzar su voz contra el gobierno han terminado mal o en la cárcel, por otro lado el esfuerzo hasta el momento se ha logrado no ha sido en vano porque se han recolectado alrededor de 4 millones de firmas, las cuales nos dan la certeza de que pude funcionar y que el cambio está cada vez más cerca, d igual manera son muchos los colombianos que hoy en día se merecen nuestro respeto y admiración un buen ejemplo es Henry Cubides que con dedicación y esfuerzo logro sacar adelante su humilde empresa que para hoy en día es una de las más grandes de Colombia.

    ASPCETO NEGATIVO: Si bien es cierto que alrededor del país se realizan simultáneamente miles y millones de actos de corrupción, y en su mayoría son cometidos por el gobierno y demás entes gubernamentales que hoy en día no paran de sonsacar el poco dinero que queda en el país sin mencionar que hasta el momento se conoce un desfalco de alrededor de 50 billones de pesos, de igual manera cabe mencionar que la situación económica se ha sentido más que nunca y que mientras los trabajadores de clase baja y de clase media se sigan viendo afectados por la recesión son muy pocas las posibles salidas que podemos encontrar a esta problemática partiendo desde la idea de que el gobierno hace hasta los imposible porque nadie se cuenta de lo que ocurre bajo la mesa sin importarles en lo más mínimo que jóvenes y familias enteras se estén muriendo de hambre, sin importarles que el sistema medico sea una total fracaso, y que los ancianos, jóvenes y niños mueran en una sala de espera esperando a ser atendidos, ¿Dónde quedo nuestra ética?¿hasta dónde hemos llegado solo por conseguir algo de dinero? ¿vale más un saco lleno de dinero que la vida de una persona?, tristemente hemos llegado a tal punto de que en esta vida sin dinero no eres nada ni nadie.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Ya era hora de que las personas empezaran a abrir los ojos y darse cuenta de lo que está pasando en nuestro país, la corrupción no se soluciona poniéndole pañitos de agua tibia, se soluciona haciéndole entender a los políticos que el pueblo es el que tiene el poder y que no tienen ningún derecho de quitarnos lo que por nuestro esfuerzo nos pertenece. Pienso que el acto que el señor hizo para contribuir con el transporte de las firmas es de destacar, se nota el gran apoyo que esta persona le da a esta gran iniciativa para erradicar la corrupción.
    NEGATIVO: Lamentablemente si nos damos cuenta muchas personas siguen convencidas de que la política que tenemos hoy en día es totalmente transparente y por eso no ayudan a la erradicación de la corrupción por medio de estas firmas. Lamentablemente muchos colobianos tenemos una mentalidad tan errada que nos obliga a votar a los mismos políticos que hacen promesas que nunca serán cumplidas; buscamos soluciones para luego volver a cometer el mismo error, y así nunca llegaremos a ningún lado, estaríamos en ese círculo vicioso que nos estanca en la misma política de siempre.

    ResponderEliminar
  16. Aspecto positivo: requerir ayuda y brindarla son cosas diferentes, pero a su vez similares. A pesar de los obstáculos y del camino pedregoso somos capaces de llegar a la meta si nuestro interés por estar allí es realmente grande, si de lo contrario es nulo no se obtendrá resultado alguno. Es por ello que Henry Cubides nunca se rindió, a pesar de la mala jugada que se le atravesó al momento de estar frente a la victoria de sus acciones persistió e incluso con más trabajo para que sus propósitos se viesen cumplidos sin importar el daño que se generó. Es decir que de los errores se aprende, sin importar que tan grave sea, hay miles de maneras para aprender y volver a iniciar, es esta una gran formación puesto que sabemos que es lo que no se debe hacer para triunfar, el mecanismo perfecto: los errores.

    Aspecto negativo: creo que hemos estamos pensando más en el ingreso de activos que en lo realmente importante, y es la vida de una persona. Definitivamente es increíble como la corrupción tiene cabida para actuar bajo la mesa, incluso con miradas puestas allí, en la verdad sin decir ninguna palabra, pero aquí en Colombia es así nuestro nivel de incompetencia porque es eso lo que se genera, nada más que un bajo de nivel y no un aumento respecto a la vil importancia que se le presta a la vida de un ser humano, Colombia se ha convertido en un país poco humano después de todo: "caras vemos corazones no sabemos". Todo lo material se consigue, pero pasar por cabezas de cadáveres para llegar a la meta solo porque muchas veces se ha complicado triunfar es un acto enfermizo e impresionante. Pero ahora solo está en nuestras manos hacer el cambio, y tener presente que para triunfar solo requerimos de buenas y limpias acciones.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la excelente labor que realizo la empresa envía pudieron hacer llegar las 4 millones de firmas a la registraduría para acabar con la corrupción que existe en Colombia. Desde mi punto de vista el señor Henry Cubides es una persona que esta comprometida con la nación, ya que accedió a llevar las firmas totalmente gratis, para que se pudiera llevar a cabo el proceso y así ponerle fin a la corrupción que afecta todo nuestro país,me parece que si existieran mas personas como estas, nuestro país prosperaría, ya que tendría la capacidad de afrontar cualquier problemática con unión.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece desagradable que la empresa servientrega se halla negado a transportar las firmas, ya que esto deja mucho que decir y sospechar, ademas ellos esperan nuestro apoyo, pero desde hoy podemos enterarnos que esta empresa no esta dispuesta a ayudar a los colombianos, ya que su única ambición es la del dinero y no la de prestar un servicio de excelente calidad, ademas me parece triste saber que la corrupción cada vez afecta mas y mas a nuestro país, y los ciudadanos tienen que llegar al punto de recolectar firmas para que todo esto se acabe.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien estos actos de bondad y ayuda que ofrecen un porcentaje mínimo de personas pero que hacen gran diferencia, ósea dar sin recibir necesariamente. La voz de mando del pueblo se está propagando ante los políticos corruptos que rigen nuestro país, que han de creer que somos ciegos y no estamos informados de todos los malos actos denigrantes que cometen constantemente, pero el pueblo vale muchísimo más y con grandes batallas que se realizan al final el ganador es la justicia, en este caso, un señor que ofreció sus servicios gratuitos para lograr el número de firmas estimadas brindando los medios de su empresa, una persona que está en contra de la corrupción notablemente y que in pago alguno gracias a su servicio se logró la meta y hacer un cambio radical con esta lucha que sufre el país diariamente.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que un pueblo tiene que hacer todas estas cosas para erradicar la corrupción en un país, la verdad es triste saber que no tenemos un gobierno transparente en el cual podemos depositar nuestra confianza en un %100, sino por medios de bastantes sacrificios lograr erradicar esto, pero como sabemos en una situación que nunca jamás terminará y lamentablemente irá en aumento y esto no sólo sucede en nuestro país, sino en la mayoría de gobiernos de todos los países del mundo, y hay gente que sufre peores situaciones de corrupción. Todo es proporcional, es una constante infinita, los únicos que pueden acabarla son las mismas personas que tienen gran poder e influencia y es al parecer nunca pasará.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Gracias a este gran hombre Henry Cubides es que se pudo lograr este propósito de recoger las firmas y llevarlas a ciertos puntos del país en su empresa llamada (Envía), además de ello gracias a este señor es que nos dimos cuenta de la clase de corrupción que estamos viviendo hoy en día, debido a nuestra acciones por que nosotros mismos fuimos quienes es cogimos quién nos iba a dirigir y quien daría la cara por nosotros, por ello es que me parece muy bien la iniciativa y el esfuerzo que hizo este gran personaje por ver a nuestro país libre. Además de ayudarnos a acabar con la corrupción también lo hizo con devolvernos nuestras cosas las cuales quieren quitarnos.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente hoy en día somos nosotros mismos los que elegimos quien nos representará y por ello nos estamos haciendo daño a nosotros mismos haciéndonos creer que los políticos corruptos son los que tienen la culpa pero ¿quién tiene más culpa? ¿el que lo eligió? o ¿el que lo hace?, entonces por qué culpar a los demás, todo empieza a cambiar desde el momento que nos demos cuenta de que es nuestro error y que no debemos volver a cometerlo por que así no llegaremos a ningún lado, sino que por el contrario quedaremos estancados y no podremos llegara ningún lado.

    ResponderEliminar
  20. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. Grado 9°B. El empresario que transporto gratis las firmas de anticorrupción.
    POSITIVO. Felicitar al señor Cubides, por su ardua labor como empresario y emprendedor por mucho tiempo. Tener la voluntad de prestar sus empresas para participar en una campaña de anticorrupción que hay en el país, es de valentía y coraje para recibir múltiples criticas y exponerse a cualquier tipo de reclamos y porque no atentados. Este empresario boyacense, nos ha demostrado que arriesgar vale la pena ante las adversidades del tiempo y el clima. Crear y mantener una empresa es símbolo de sacrificio y perseverancia, cuando se tiene fijado unos objetivos bien claros y definidos para prestar un servicio que beneficie al pueblo colombiano. Según el texto, nunca doblegó en sus contratos y negocios con sus empresas de servicios y se le enfrentó a cualquier obstáculo en el camino al éxito.
    NEGATIVO. Enfrentarse a la corrupción es un alto riesgo para la vida y un pueblo de necesidades en salud, educación, vivienda y seguridad, más en aquellos gobernantes que están maquinando y planeando como se roba y se desangran las arcas fiscales, de hacienda y los ministerios que adoptan proyectos sociales con fines políticos de corrupción. Si este empresario boyacense vivió esta tragedia en sus inicios como transportador, que se puede esperar que algunos dañan el caminado de la democracia limpia y transparente del país, si a diario vemos y escuchamos noticias, de abogados, magistrados, congresistas, directores y gerentes, senadores, gobernadores, alcaldes y políticos, con procesos de corrupción y lavados de activos o contrataciones ilegales, en fin un carrusel de contratación como se ha venido tejiendo cuando los descubren.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: De acuerdo a mi forma de ver las cosas, puedo opinar que es muy admirable la labor que desarrolló en primer lugar la senadora Gilma Jiménez, la cual como casi todo el país conoce estuvo a punto de lograr cadena perpetua para los violadores de niños, y aunque logró hacer un excelente trabajo y aumentó su pena a 60 años, no logró lo esperado por qué su tiempo de vida tenía que terminar, por otro lado la Antonio Navarro y la representante Angélica Lozano también lograron un excelente trabajo y así mismo recogieron una gran cantidad de firmas, que le moretearon al país entero que por lo menos existe más de 4 millones de colombianos los cuales están cansados de la corrupción que existe en este país y que hasta la fecha solo ha generado que muchos pierdan lo poco que tienen, que la economía del país este en decadencia y que no allá un legado próspero para nuestras generaciones.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, es muy triste ver cómo como estamos ahogados en un increíble sistema de corrupcion, que poco a poco nos va acabando, que poco a poco está derruyendo lo que nos dejaron nuestros antepasados, los cuales lucharon por nuestra liberación y hoy en día esta generación no está dejando nada para las futuras, es bueno que no es preguntemos ¿hasta dónde vamos a llegar?, ¿por qué somos seres tan egoístas?, ¿por qué no hacemos algo para cambiar? Y la respuesta tal vez es simple, estamos acostumbrados a eso, somos así, esa es nuestra forma de cultura y tal vez no podremos cambiarlo sin embargo existe la esperanza, la cual recae sobre aquellos que vendrán después de esta generación que aún es joven.

    ResponderEliminar
  22. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9B
    ASPECTO POSITIVO: Es bueno que se estén preocupando por ponerle freno al robo de $ 50 billones de recursos públicos, así mejorar la calidad del país y además me pareció un buen acto lo que hiso el empresario que transportó gratis las firmas de la campaña anticorrupción ya que desea manera el país puede mejorar y su marcase da a conocer es como una forma de darse a conocer en Colombia, espero que varias empresas empiecen a ayudar en el futuro en lo que son temas políticos aunque sean los más simples ya que estos mejoran la calidad de todo el país.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que se tengan que reunir firmas anticorrupción ya que no tenemos un buen gobierno y sobre todo lo que hace la guerrilla con el país en el caso lo que decía el señor que varios de sus camiones fueron quemados por la guerrilla, creo que se tiene que hacer mucho para que el país mejores y por lo primero que debemos que comencemos por el gobierno de corrupto que tenemos que nos roban dinero y no lo invierten en el país si no en los intereses de ellos mismo afectando a Colombia.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Podemos darnos cuenta que la gente por fin esta haciendo algo para que la corrupción en nuestro país acabe, como lo es Henrry Cubides que se ofreció prácticamente a repartir 5 millones de firmas para poder acabar con la corrupción del país y es grandiosa la historia de este hombre que a pesar de las dificultades de esos tiempos donde las carreteras no estaban pavimentabas,eran angostas y algunas estaban al lado de precipicios, además que estaban controladas por la guerrilla, quiso aun así querer transportar materiales para veneficiar el País, creando una empresa que hoy es conocida como Envía.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que en Colombia se presente tanta corrupción, los gobernantes solo quieren beneficiar así mismo y no al pueblo, dejando en malas consecuencias, al país existen varias cosas que aportarle con el dinero, mejorar varias cosas, pero lastimosamente esto no se presenta, la corrupción no solo se da en la capital, ni en las ciudades principales, hasta en pueblos suele pasar, tristemente este es un problema que se ha llevado a cabo muchos años atrás, el hombre piensa beneficiarse más a el mismo, y muy poco para los demás.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Henry Cubides es un ejemplo a seguir desde que comenzó su empresa, nos damos cuenta como se exponía a cosas que nadie haría y tomaba decisiones arriesgadas. Este hombre es una persona que aceptó grandes retos como transportar cargas por vías en mal estado, en temporada de lluvias y con riesgo de salir heridos por la guerrilla. Hoy en día Henry sigue con su empresa que ha crecido demasiado a pesar de las adversidades, esto se debe a la persistencia por cumplir su visión. Por otro lado, es positivo que haya invertido su tiempo en recolectar 4 millones de firmas a favor de la anti-corrupción para parar con el robo de 50 billones de los servicios públicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste todo lo que ha tenido que pasar Henry Cubides para sacar a flote su empresa, empezando por las carreteras que se encontraban llenas de huecos, angostas y en pésimas condiciones ( Aunque en la actualidad no han cambiado mucho en ciertos lugares) además de eso, tuvo que soportar la angustia al pasar sus medios de transporte por las áreas donde la guerrilla lideraba, tuvo que lidiar con accidentes y carrotanques quemados gracias a estos grupos armados, sin embargo estas pruebas lo han hecho tan fuerte que su empresa es reconocida por la mayoría de los Colombianos. En último lugar, Henry Cubides no tenía la obligación de participar en la recolección de esas firmas pero lo hizo por su pueblo porque todos estamos cansados de esta situación y no toleramos más robos a nuestra comunidad.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  25. Aspecto positivo: Una muestra de que los proyectos llevan tiempo y se empiezan con perseverancia y con ayuda del tiempo, personalmente me siento muy orgullosa de la gente de mi ciudad natal como este personaje, es una muestra más de las capacidades emprendedoras que tienen el departamento de boyaca, y que al dar inicio y crecer como empresa tan importante y de gran reconocimiento en el país ayuda así al empleo para la mayoría de las personas de sus departamentos vecinos como es casanare, además un empresario se le conoce su calidad de persona por acciones cómo estás, querer ver prosperar al país evitando y procurando que este material llegue a todo rincón y se firme tal iniciativa para un mejor bienestar.
    Aspecto negativo: Evidenciamos el abandono del Estado en varios departamentos como es en las vías y en la seguridad pública, como se ve la presencia de la guerrilla en nuestros departamento, y que con El Paso del tiempo hemos evidenciado que no ha cambiado esto en gran medida porque las vías entre pajarito y toquilla la carretera es muy irregular y más por la situación de lo deslizamientos que se presentan que aunque es inevitable se puede optar por otras alternativas como ese puente que se mantiene en pausa por más de 5 años, queremos una mejor vía para que nuestro departamento sea más turístico y sea mucho más cómodo para los transportadores que movilizan el crudo que es tan importante para el sector económico.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Por medio de esta noticia nos damos cuenta el labor tan grande que está haciendo Henry Cubides, el cual ha logrado recolectar y enviar las firmas necesitadas para ponerle un fin a la corrupción que ha atormentado a nuestro país impresionantemente y ya era hora de hacer algo para que esto no siga su camino causando daños o perjuicios en la sociedad o en la comunidad, cabe resaltar de igual manera la vida del señor Henry Cuibides en la que nos da conocer por medio de este contexto presentado, por lo que ha tenido que pasa ciertas dificultades pero ha salido de ellas sin ningún problema y antes mucho más beneficiado, se le reconoce por la habilidad de trabajar y trabajar e innovar sus negocios para cada día sea mucho más grande y sirva de mucho en nuestro país.
    NEGATIVO: Lastimosamente saber cómo está la corrupción hoy en día genera gran tristeza para todos los colombianos pues con el paso del tiempo ha venido trayendo ciertos problemas el cual afecta de laguna manera nuestro país, dejándolo en malos conceptos para nuestro al rededores, la corrupción se venido proyectando desde tiempos atrás y si no le damos fin ante esta problemática más adelante esto ira de mal en peor, cosa que ningún ciudadanos queremos, Por otro lado resalto también a la señora Gilma Jiménez, la senadora fallecida por prácticamente querer hacer lo mismo que hizo aquel señor pero con un tema diferente que también ha estado arrebatando a nuestro país pero lamentablemente no logro aquel éxito que tanto estaba buscando para beneficio de nuestra propia sociedad.

    ResponderEliminar
  27. KATHERIN GUERRA NUÑEZ- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: El proyecto de las firmas realizado con el fin de luchar contra la corrupción fue muy bueno, ya que hoy por hoy vemos que es de los males que más se presenta en especial en nuestro país, de igual manera considero que la ayuda brindada por el propietario de envía es de admirar porque es un colombiano que quieres combatir esta problemática. También la labor de los congresistas al recolectar firmas fue muy bueno, ya que demuestra su inconformidad con lo que hacen muchos gobernantes y de igual manera se preocupan por su país así como todos los que firmaron a favor de la anticorrupción.

    ASPECTO NEGATIVO: la corrupción se presencia en todos lados pero hay países en los que asombra y uno de esos es Colombia, es bueno que hayan recolectado las firmas sin embargo ¿no sería mejor que no fuese necesario? O sea que no hayan tantos robos que todo fuera correcto, eso sería mejor. Otra cosa es que todos nos quejamos de dicho problema pero no hacemos nada al respecto y eso también influye mucho, entonces si lo que queremos es evitar la corrupción al menos deberíamos poner de nuestra parte para conseguir los resultados que anhelamos.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Principalmente es de gran reconocimiento el valor que tuvo el señor Henry Cubides a lo hora de crear su empresa la cual es denominada ENVIA ya que sin importar todos los grandes obstáculos que le presentaban día día el decidió seguir adelante y no dejarse derrotar por las circunstancia del momento, con todo esto el señor Henry logró que su empresa avanzará transformándola en lo que es actualmente, una de las mejores empresas colombianas de envíos la cual ha facilitado la vida de muchas personas, está historia se puede clasificar como un ejemplo de emprenderismo en la cual el dueño no busco sólo su bienestar sino el de toda su sociedad, por último se puede resaltar el gran acto lleno de bondad y desinterés que realizó este señor al querer ayudar a su país he ir en contra de la corrupción el cual es una virus que nuestra población viene sufriendo hace años. También es muy satisfactorio que nos presenten está noticia en la cual podemos ver como los Colombianos al fin han despertado y han decidido derrotar a la corrupción que hoy en día maneja todo nuestro Gobierno la cual nos afecta a todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos y ya he dicho anteriormente la corrupción es un virus que nos invade desde hace mucho tiempo en nuestro país la cual no nos ha dejado avanzar en los diferentes proyectos creados para el mejoramiento y el bienestar de toda la población colombiana, en los últimos años nuestro Gobierno simplemente se ha encargado de hacer promesas falsas y vacías en las cuáles se supone salimos beneficiados pero la realidad es totalmente diferente ya que lo único que han hecho es subir los impuestos de todos la cosas que son necesarias para mantener una vida diaria de una forma muy grande, de estos impuestos en vez de generarse el capital para los supuestos diferentes proyectos para el mejoramiento de nuestro país lo único que han hecho estos políticos es robarse la mitad de estos y dejar toda la población colombiana en una crisis económica la cual ha perdurado por mucho tiempo.

    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ
    NOVENO

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: es muy bueno encontrar ese tipo de noticias en las que vemos que todavía se puede confiar en la humanidad y que independientemente prejuicios que tengamos sobre las personas pueden llegar a ser muy buenas o muy malas en este caso nos encontramos con este señor llamado Henry Cubides, el cual de una manera muy desinteresada apoyo una iniciativa de buena la cual Busca reducir la corrupción en Colombia algo que muy pocos se atreven ya que es muy difícil cambiar todo el sistema no podemos tampoco generalizar y decir que cualquier funcionario público es un corrupto ya que es muy bien sabido que algunos si hacen el trabajo bien como el caso de esta senadora y éste congresista a lo cual recuperamos la esperanza en un país justo con igualdad y encaminado a construir una patria mejor, Este es un acto muy grande ya que dispuso el señor Henry de su tiempo su dinero y su empresa para ayudar a esta causa atraer posiblemente muchos beneficios a nuestra Colombia querida, deberíamos darle las gracias a este boyacense y colombiano de corazón.

    ASPECTO NEGATIVO: aunque con esta noticia también vemos que no todo es color de rosa Pues en el pasado también se han hecho intentos para reír para lidiar contra la corrupción o para causas más nobles como el caso de la pena de muerte para violadores y maltratadores de niños la cual era una causa muy buena pero que no fue apoyada no sólo por el gobierno sino por las personas ahora vemos un poco más de compromiso e inclusive de parte de este señor, que fue parte importante de este proceso de recolección de firmas, pero también otras empresas se negaron Y no sólo servientrega estoy seguro de que muchas otras, el gobierno obviamente se disgusta con este tipo de prácticas que buscan acabar con la corrupción esperemos que se haga un muy buen trabajo con esto el interés que todo te mostramos con las firmas se haga Valero y realmente cambie esta vaina para bien, y que todo esto sirva así como lo dice William ospina para que la vaina se acabe

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: no todos los empresarios tienen el empuje y el interés porque su país llegue a ser un gobierno sin corrupción, como lo hizo Henry Cubides, propietario de Envía y Coltanques, quien movió las 150 cajas con más de 4 millones de firmas que recogieron la senadora Claudia López, el senador Antonio Navarro y la representante Angélica Lozano, un grupo de líderes políticos que sí están comprometidos con el país y están haciendo todo lo posible para eliminar la suciedad que no nos deja avanzar. Henry Cubides ha sido una persona quien desde hace más de diez años se ha aventurado por caminos donde ningún empresario de envíos y transporte lo han hecho por "miedo", pero es que esta palabra es la que no nos deja progresar; Cubides es un ejemplo claro que al arriesgarse se ganan muchas cosas, y hoy se ha ganado el reconocimiento de todos los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: la corrupción está carcomiendo a toda Colombia y no la está dejando progresar; es una enfermedad tan contagiosa que si no se trata a tiempo ya es irreversible el daño que causa. ¿Hasta que punto hemos llegado?, ¿es necesario recolectar firmas para que la corrupción en Colombia se elimine?, esto demuestra que los colombianos no somos capaces de ser conscientes del gran daño que se está causando al hacernos lo ignorantes frente a graves actos de corrupción como el robo de $ 50 billones de recursos públicos. Si seguimos a este paso, nos quedaremos sin dinero y sin rectos y honestos líderes políticos.

    silvia avella-9a

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante por todo lo que tuvo que pasar Henry Cubides para llegar a donde está peleando contra todo tipo de adversidades que se le fueron presentando por el camino y que hoy en día le ha cambiado la vida mejorándose, pienso que este señor debe estar orgulloso y agradecido por todo lo que consiguió. Además, es de reconocer que este señor fue el primero en pasar sus tractomulas por las vías de Casanare sin criticarlas y sin importarle el estado de estas y que allí hubiera algunos retenes de la guerrilla; también es importante saber que se recogieron más de 4 millones de firmas contra la corrupción.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo primero que hay que decir acerca de la corrupción es que los candidatos, en campaña, siguen mintiendo, cuando llegan a ocupar los cargos públicos, las promesas de luchar contra la corrupción se van a la caneca. La extensión y persistencia de las prácticas corruptas en el país demuestran que no se trata de un fenómeno ocasional y aislado, ni que es exclusivo de la política, sino que estamos ante tendencias profundamente arraigadas en la cultura que afectan los códigos morales más profundos, por ello es muy bueno que Claudia y Angélica hallan recogido tantas firmas contra la corrupción que a pesar de que parecían enfrentar un abismo profundo que no era fácil de cruzar, se las veía solas, inclusive abandonadas por su propio partido e ignoradas por los demás y por los medios de comunicación, esperemos que haber recogidos tantas firmas sirva para que Colombia salga de tanta corrupción.

    ResponderEliminar
  32. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos están avisando a cerca de como un hombre pudo lograr convertirse en un gran ejemplo y poder obtener una de las mejores empresas de envio, ademas también ayudo como a combatir la corrupción que estaba en nuestro país logrando enviar unas firmas para que no se siguieran robando los 50 billones de pesos. Otra cosa positivos de esto fue que tuvo un gran valor y coraje para poder hacerlo ya que envió estas 4 millones de firmas logrando realizar lo que se propuso.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que la corrupción y la violencia han estado con nosotros desde hace mucho tiempo y por muchas de estas razones no hemos podido avanzar durante todos estos años, nuestro país estaba como en un hueco, mientras la corrupción siga nuestros sueños de ver una gran Colombia no van a poderse lograr, una cosa negativa es que pienso que si no hay corrupción habrá violencia, porque si llegáramos a tener un presidente justo, muchas personas del gobierno no lo apoyarían y decidirían revocarlo del mandato para seguir robando dinero y muchas cosas más

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Informarnos de este tipo de noticias podríamos decir que es hasta gratificante porque nos estamos de una u otra forma dando cuenta de que las cosas si se quieren hacer, de que hay personas que están comprometidas con el buen desarrollo del país en todos sus sentidos, es increíble que que se realicen este tipo de campañas para concientizar a todas las personas sobre lo que pasa o no en el país, para que sepan a que se está enfrentando nuestra Colombia amada, y que a fín de cuentas sepan tomar una buena decisión tanto como por ellos como por el país en general.
    NEGATIVO: Aunque podemos afirmar que este tipo de campañas le sirven a la comunidad al país, y aunque mejor es tarde que nunca, pero, como es que no pudimos idearnos algo mucho antes para acabar y erradicar por fín el problema desde la raíz, cambiar los pensamientos erróneos, mejorar al país desde todos los puntos posibles, como es que hasta ahorita se nos ocurre cambiar a un país que lleva con daños notorios y muy perjudiciales para el mismo no hace uno o dos años, si no que esta problemática remonta muchos años, presidentes y demás cosas atras.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:
    Está demostrado que cuando existen empresarios con sentido de pertenencia y con la suficiente iniciativa para medírsele a cualquier reto; este logra salir adelante a pesar de los tropiezos que se puedan presentar en su camino, este empresario boyacense aparte de crear empleo esta ayudando al desarrollo del país, en el área de movilización de los productos que mueven la economía nacional. Con la iniciativa de transportar las firmas recolectadas por estos senadores demuestra una vez más su ayuda para proyectos que le traen beneficio al país. Este ejemplo deberían seguirlo otros empresarios que al “aportar su granito de arena” ayudan con las nobles causas para cambiar en parte la imagen de este sector de la sociedad. Al aportar el servicio de transporte de todas las firmas recolectadas en el país, demuestra una vez más que cuando se quiere se pueden hacer las cosas y sin necesidad de tener presente una gran compensación económica.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Desafortunadamente falta en Colombia por parte de algunas empresas la colaboración de nobles causas como la citada en la lectura, esto puede ser debido a trámites burocráticos dentro de las mismas, por la cantidad de personas que pueden intervenir en la toma de estas decisiones. De otro lado como la solicitud era puntual; consiente en transporta las firmas para quitarle algunos beneficios a los congresistas. Por esta razón servientrega no quiso aceptar; por temor a posibles retaliaciones de los políticos afectados con esta decisión. Como he sabido en el sector de la política existen grandes conveniencias que de alguna manera puede afectar el funcionamiento de cualquier empresa en caso de entrar en conflictos con los corruptos que se encuentran en esta institución, y que lo único que están buscando es el beneficio personal de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista este señor merece un gran reconocimiento por que hacer este envío gratis es algo muy beneficiario para nuestro país porque con esas firmas recogidas por los congresistas tal vez se podrá acabar con la corrupción que existe en el país , por otro lado el señor Henry cubides dueño de envía al llevar este envió gratis que era tan grande tuvo que asumir muchos cargos como el pago para el conductor la gasolina y el desgaste del vehículo y entre otras cosas, a pesar de que él sabía que tendría un poco de pérdidas lo hizo de corazón y por nuestro país, este señor es un ejemplo a seguir por que en la época que construyo su empresa existían muchos riesgos pero el no dudo en seguir adelante y es por eso que ahora es quien es porque siempre empezaos que lo bajo a lo alto.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece un acto de egoísmo el de la señora porque ella solo pensó en las pocas perdidas que tendría por ayudar a su país así que solo pensó en ella y no en su país, además con esa decisión impidió que se dejase de invertir tantos recursos en los sueldos de los congresistas cuando este dinero se podría invertirse en las necesidades que tienen hoy en día los colombianos, por otro lado Gilma Jiménez quien ya falleció intento recolectar las mismas firmas para el referendo por la cadena perpetua para violadores y maltratadores de menores de edad, ella también acudió a servientrega, con esta noticia tal vez servientrega va perder clientes por su acto de egoísmo y envía por otro lado va a ganar mas clientes.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que estén haciendo esto en contra de los corruptos, porque ya todo el país está cansado de esas personas corruptas que solo quieren llegar a cargos importantes para robar dinero sin que les pase nada, esta recolecta de firmas e parece muy buena porque es algo que hará que los corruptos que se robaron esos 50 billones de pesos tengan su condena por corruptos, ya que estas firmas serán una demostración de cómo nosotros queremos que esto se acabe en nuestro país, porque muchas personas se unieron a la causa para poder hacer justicia ente estas personas ladronas y corruptas.
    ASCPETO NEGATIVO: Lo malo que le veo a la noticia es que vemos como la sociedad se ha llenado de gente corrupta, ladrona y estafadora, que esperan salir adelante a ras de los demás, porque la forma más fácil para ellos para ganar dinero es de entrar a un cargo político para poder robar a la ciudadanía, lo cual está muy mal, por eso este tema es muy controversial porque se ha visto demasiados casos de estos en el país y en el mundo, esto tiene que cambiar porque o si no estos malditos corruptos va a seguir robando y robando hasta que queden felices después de salir de la candidatura.

    ResponderEliminar
  37. Andrés Felipe Burgos Salamanca20 de agosto de 2017, 11:39

    ASPECTO POSITIVO: Mi opinión es que esta bien que se estén haciendo estas recolectas de firmas que ayudan al país a constituir opciones para todos los colombianos, creo que todo esto esta bien, ya que se esta ayudando a reducir la corrupción. Por otro lado esta el presidente de envía, el cual con su emprendimiento ha logrado bastantes cosas y no se le hizo difícil el transporte de estas cajas las cuales eran un argumento político muy importante para todos nosotros ya que con esto podremos acabar con uno de los problemas mas antiguos en colombia el cual es la corrupción, acabar con esto va a ser un logro muy importante y ojalá se pueda lograr esto muy pronto.
    ASPECTO NEGATIVO: Creo que lo importante de esta noticia es que con esta firmas, la judicialización hacia los corruptos se de, ya que si esta acción no se logra, se va a perder la fe totalmente en el pueblo colombiano el cual hemos tratado de arreglar haciendo que su cara narcotraficante y de guerrillas cambie con logros deportivos, ciencia y todo este tipo de cosas las cuales harán algún dia que todos nosotros nos sintamos mucho mas orgullosos de ser colombianos, ya que esto es una bendición de Dios el cual sabe que estamos hechos para lograr muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO NEGATIVO: Pienso que Colombia es un país con un gran potencial, lamentablemente nuestros dirigentes no ocupan sus cuatro años de poder para poder explotar ese gran potencial, en vez de eso explotan la tierra para poder sacar el petroleo. Este año ha sido uno de los peores para Colombia, el IVA esta al 19%, también hay demasiados vendedores ambulantes, hay muy, pero muy pocos empleos para todos los colombianos y sobre todo nuestros dirigentes no quieren hacer algo al respecto, así que, creo que si se ve demasiada corrupción y veo necesarias esas firmas, triste y lamentable, así puedo definir la situación actual de todos los colombianos.

    ASPECTO POSITIVO: Me parece que aun hay justicia en este país, algunos de nuestros altos dirigentes recogieron firmas para poder parar la corrupción que se ve a simple vista en el país. Pienso que es muy bueno también que las personas apoyemos a los nuestros, este hombre ayudo a que estas firmas se repartieran, esto ayudara a que nuestros dirigentes pongan atención a la situación que se esta dando aquí en Colombia. Me parecen muy buenas este tipo de noticias ya que nos da un poco de esperanza, ademas nos hace pensar de diferente forma, ¿como es nuestro país?. Me parece bueno que la empresa ENVÍA, apoyara este tipo de cosas, estas situaciones no se ven todos los días y menos de una empresa que es muy reconocida.

    darwin andres saavedra araque 9b

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que por fin alguien se haya decidido a hacerle frente político a todos los políticos que se han robado plata de la gente y que todos ellos vayan a la cárcel, además de esto, que la gente sea la protagonista es muy bueno, ya que hace que todo el pueblo tenga la oportunidad de participar en este tipo de decisiones, además de esto, es muy bueno que haya gente tan comprometida con la justicia colombiana como el empresario Henry Cubidez que ayuden sin animo de lucro a conseguir un país mucho mejor para todos los colombianos y que tengamos un mejor futuro y un país justo para las próximas generaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en nuestro país haya tantísima corrupción, donde no hay casi ningún político que se salve de entrar en esta denominación, por lo que vemos como por todo el país se ve este fenómeno, sin que siquiera los más pequeños pueblos puedan ser justos y comprometidos, de esta manera, no vemos esperanza que en algún momento podamos tener un país con una política justa para que podamos explotar todo el potencial de nuestro país, pero si el pueblo no es capaz de actuar y dar su voto por solucionar esta problemática esta seguirá haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO. Esta noticia nos da a conocer dos puntos muy favorables, el primero es la buena labor de Antonio Sanguino, Claudia López, Angélica Lozano, Antonio Navarro quienes pertenecen al partido alianza verde y a las más de cien personas quienes entregaron las ciento cincuenta cajas, puesto que esto era de vital importancia para todos los colombianos recoger las firmas para así frenar el robo de los recursos públicos en Colombia. Como un segundo punto positivo es conocer la persona que apoyo esta gran causa, ya que nos demostró su ayuda incondicional. Es un trasportista que nos da un ejemplo de superación, dedicación y trabajo para alcanzar el éxito en nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO. Está claro que no se puede unir la política con los negocios pues esto le trajo problemas a este hombre. Yo pienso que cuando se es tan exitoso en los negocios, podemos ayudar de muchas formas al país, como lo acaba de hacer el trasportista Henry Cubides, porque en la mayoría de los casos la política es sucia y corrompe a las personas. Un ejemplo claro es el robo del de los 50 billones de pesos de los recursos públicos que hacen falta. Lastimosamente la senadora Gilma Jiménez no tuvo el mismo éxito cuando quiso recoger las firmas para el referendo por la cadena perpetua para violadores y maltratadores de niños. Debemos apoyar estos mecanismos para que nuestro país sea mejor cada día.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar