lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- TECNOLOGÍA

Siete de cada 10 jóvenes tienen acceso a internet en el mundo, según la ONU

De acuerdo con la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), el 80 % de jóvenes en 104 países tienen acceso a internet.

Un total de 830 millones de jóvenes tienen acceso a internet, lo que representa más del 80 % de la juventud en 104 países, reveló este lunes la agencia especializada en telecomunicaciones de la ONU, que cifró en siete de cada 10 los jóvenes que pueden conectarse a la red en todo el mundo.
La proporción de personas de entre 15 y 24 años (el segmento de edad considerado como "joven") con la posibilidad de conectarse a la red es significativamente superior al 47 % de la población global con acceso a internet.
Teniendo en cuenta estas cifras, casi uno de cada cuatro usuarios de internet en el mundo se encuentran entre la franja de los 15 a los 24 años de edad, según ha determinado la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT).
En los países desarrollados, un apabullante 94 % de jóvenes están conectados a la red, una tendencia que desciende en paralelo a los niveles de desarrollo económico de los países.
Las estadísticas de los países en vías de desarrollo muestran que un 67 % de los jóvenes están conectados a la red, mientras que en los país menos avanzados, la mayoría de ellos en África subsahariana y el sureste asiático, este porcentaje no supera el 30 %.
La desigualdad, por tanto, se mantiene en términos de acceso a internet y casi nueve de cada diez personas de entre 15 y 24 años que viven en África, Asia o en el Pacífico no pueden disfrutar de las ventajas de la conectividad.
No obstante, los datos divulgados señalan el papel de China e India en la ampliación de los números globales de la conexión a internet, dado que en los dos gigantes asiáticos residen 320 millones (39 %) de los jóvenescon acceso a este servicio en el mundo.
La misma desigualdad entre países ricos y pobres se reproduce en las cifras relativas a la población en general, así, mientras que casi ocho de cada diez europeos de todas las edades puede utilizar internet si lo desea, este es el caso de tan solo el 43,9 % de asiáticos y de habitantes de las islas del Pacífico y del 21,8 % de africanos.
Por otro lado, la UIT puso de relieve en su informe que la brecha de género sigue imponiéndose y los hombres son usuarios más frecuentes de internet, en casi dos terceras partes.
No obstante, el continente americano es el único en el que más mujeres acceden a la red que los varones, siendo este el caso en Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Argentina.
La agencia especializada en telecomunicaciones explicó que existe "un fuerte vínculo entre el acceso igualitario a la educación superior y la paridad de género en el uso de internet".
Aseguró que, en general, los países con un porcentaje superior de mujeres usuarias que de hombres, "presentan mejores ratios de paridad en el acceso a la enseñanza universitaria". 

45 comentarios:

  1. VANESA BENAVIDES ROMERO 9A31 de julio de 2017, 15:33

    ASPECTO POSITIVO : Este tipo de noticia es mas que todo como para aviso o alerta de lo que esta pasando ya que se nos esta demostrando de que mas del 80% de los jóvenes han sido "atrapados " por la Internet y este tipo de noticia nos permite demostrarnos en lo que estamos fallando o lo que esta ocurriendo en neutro al rededor o sociedad , cuando se nos demuestra una noticia de este estilo ,muchas personas se alerta y esto es algo realmente bueno ya que se nos esta demostrando que ya no existirá el mismo riesgo que corríamos antes , y estos es algo que podemos agradecer a esta especie de noticias



    ASPECTO NEGATIVO : es algo realmente horrible darnos cuenta de todos los riesgos que estamos corriendo en la parte del Internet ya que mas del 830 millones de jóvenes corren una gran cantidad de riesgo al conectarse , pero es algo mas desmotivan te como entre nosotros sabemos que este tipo de jóvenes se estén interesando mas en el Internet que en sus propias vidas es algo que realmente desmotiva a cualquier persona ya que al frente de nosotros se esta arruinado nuestra generación y es algo a un peor darnos cuenta de que no podemos hacer nada por ella .

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es algo muy bueno que los jóvenes tengan la gran oportunidad de entrelazarse con la internet, pues esta tiene como todo su punto y bueno y negativo pero aun así si la persona es consciente de toda la información con la que cuenta esta herramienta de apoyo podremos facilitarnos mas la vida ante la diversidad de problemas que se nos presentan en las acciones de la vida rutinaria. Por otra parte tenemos como aspecto positivo el simple hecho de que las personas podrán aprender de manera más sencillas gracias al internet y es algo lógico que entre más personas usen esta herramienta más conocimiento será repartido.
    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos el internet es muy bueno, pero todo se puede tornar o modificar en este caso si no lo sabemos usar podemos caer en muchos problemas y demás; entrar a paginas grotescas, volverse adicto a las redes sociales y diversidad de problemas que abundan en la red, por esto es algo malo el hecho de que gran mayoría de jóvenes usemos el internet pero también está claro de que en gran mayoría se está haciendo el mal uso de la herramienta.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Esta muy bien el que muchos jóvenes tengan acceso al internet puesto que esta es una gran herramienta que sirve de ayuda para muchos jóvenes al rededor del mundo, las estadísticas que nos da la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT)son muy buenas y muy satisfactorias puesto que nosotros somos muchachos muy curiosos por lo que necesitamos de alguna herramienta de búsqueda para por decirlo así "saciar" nuestra falta de conocimiento y que más otra herramienta que el mismísimo internet.

    NEGATIVO: Muchos jóvenes utilizan el internet para propósitos totalmente diferentes a los que son comunicarse con los demás o buscar información para resolver alguna duda, es por esto mismo que debemos tener en cuenta que el que más jóvenes tengan acceso a esta herreamient6a y no la utilicen para los propósitos por los cuales fue hecha sería algo decepcionante, puesto que algo tan increíble como lo es este mar de respuestas fue hecho con un solo propósito mejorar la calidad de búsqueda para nosotros.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO. Me parece favorable que muchos jóvenes tengan acceso al internet ya que por medio de este podemos encontrar una increíble variedad de información de una manera fácil y sencilla, además esto nos brinda una gran ayuda día a día con nuestras vidas ya que también nos permite comunicarnos con cualquier persona alrededor del mundo y estar informados de lo que pasa en cada región del mundo. El internet nos facilita estar cada día aprendiendo más a través de numerosas páginas que este tiene, podemos buscar cualquier tipo de información, ahora los sistemas educativos están empezando a utilizar el internet para mejorar la enseñanza de sus alumnos y para que se interesen más en aprender.

    ASPECTO NEGATIVO. Como todos sabemos el internet nos brinda una gran ayuda pero este también tiene sus problemas como lo son los virus y el spam estos los podemos encontrar cuando estemos navegando en nuestros computadores y hasta podemos infectarlos haciendo que se empiecen a dañar o perdamos nuestras datos. Otro problema que nos puede ocasionar el internet es la adicción ya que nos podemos volver adictos a los juegos o a las redes sociales haciendo que dejemos de realizar nuestras actividades diarias hasta el punto de dejar de comer o dormir con solo el fin de estar en el internet.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Pues principalmente, esta es una noticia bastantemente desalentadora tanto como para un pis como el mundo. Hay que tener en cuenta que gracias a esta problemática los grandes gobiernos junto a la ONU están elaborando y llevando a cabo campañas para poder satisfacer las necesidades de los jóvenes que no tienen las posibilidades de ingresar a Internet. También podemos tener en cuenta que es de suma importancia tener la accesibilidad por parte de estudiantes y universitarios ya que la necesitan para poder elaborar trabajos y proyectos institucionales, algo que obliga a los gobiernos a las campañas que se están elaborando sean llevadas a cabo con un lapso de tiempo mínimo de espera.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que le veo de negativo a esta noticia es la falta de responsabilidad y compromiso que están teniendo los sectores públicos para el desarrollo de estas actividades que se pueden llevar a cabo a través del internet, haciendo que los jóvenes se creen limitaciones tanto en proyectos como en su vida. Otra cosa es el desacomodo social que se puede llegar a obtener o tener limitaciones a la hora de ingresar a internet. Otra cosa que generaliza al país como tal en el sector económico son las limitaciones que puede llegar a tener un ciudadano al momento de ejecutar transacciones tanto nacionales como internacionales haciendo que la economía del país se limite y en muchas ocasiones lleve a la quiebra a grandes empresas e incluso al mismo estado público.

    LAURA SOFIA QUIEROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias al avance tecnológico ya es posible que la mayoría del mundo ya tenga acceso al Internet en donde se facilita la vida ante cualquier aspecto, por ejemplo ante alguna duda esta google y wikipedia, en el caso de escuchar una canción con Internet puedes entrar a Youtube, e incluso ver películas gratis en online, en el caso de los estudiantes, la vida es mas fácil debido a que encontramos contenidos muy factibles ante nuestras búsquedas académicas y sobre el conocimiento global lastimosamente es bueno saber no todas las personas tienen este acceso puesto que es mucha la información que se encuentra en Internet y hay que tener seriedad con lo que se busque o lo que se vea.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que aun falta mucho para hacer que esa cifra mínima de personas tengan el alcance a el Internet puesto que es muy necesaria para el mundo lo cual también fomentaría un desarrollo crucial en todos los aspectos puesto que dentro de el ámbito del desarrollo es necesario saber que para que exista una buena evoluciona es necesario que todos estemos en el mismo nivel de posibilidades y de igualdad de recursos tecnológicos, puesto que precisamente es necesario que todos tengamos un acceso directo para así tener una sociedad conectada y conocedora de la tecnología.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que se haya publicado esta noticia ya que de esta forma podemos saber la cantidad de jóvenes que tienen acceso al internet a nivel mundial, pienso que esto es bueno ya que las personas podrán tomar conciencia, ademas de mas precaución a la hora de entrar a alguna red social, podemos ver todas las personas que nos pueden estar engañando a través de una de estas redes, este es solo un pequeño porcentaje de solo jóvenes, si contamos sólo a los adultos, el numero seria demasiado grande. Me Parece bueno tambien, el apoyo que da el mundo hacia la buena información, pudimos descubrir una cifra de los jóvenes del internet, pienso que esto es bueno ya que estaremos más informados sobre mas cosas.

    ASPECTO NEGATIVO. Me parece malo que muchos jóvenes no tomen conciencia del poder del internet, esta es un arma de doble filo, cada dia vemos advertencias del mal uso del internet, pero con esta cifra, varios jovenes deberian tener mas precaución a la hora de empezar a usar Facebook, deben ser conscientes que detrás de cada perfil puede haber personas con malas intenciones. Pienso que también es malo que muchos jóvenes usen mucho el internet ya que se pierde mucho el contacto físico, con el implemento de la tecnología las personas hemos olvidado lo que es el contacto físico, el hablar con personas, ahora todo esto se hace por redes sociales, algo que todos (no solo jóvenes) debemos mejorar.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, pienso que es bueno que se den a conocer noticias como estas ya que como sabemos el Internet ha acogido mucho a la sociedad, sobre todo a los jóvenes. Es bueno saber la cantidad de jóvenes que utilizan el Internet porque ahí sabemos cuánto tiempo duran los chicos en dispositivos (celulares, tablets, computadores Ipad, etc.) Y también darnos cuenta que lo que realicen en las páginas navegadoras no sean programas donde su vida esté dispuesta a ser víctima de algún acto violento, es bueno saber todo esto para no dejar pasar más actos violentos hacia los niños menores y adolescentes que ya utilizan Internet o redes sociales. Es bueno siempre saber este tipo de noticias para que padres de familia tengan más contacto con sus hijos y revisen sus redes sociales y páginas navegadoras.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que lastimosamente los chicos se acogieron mucho al Internet y no se han dado cuenta las causas y consecuencias que este contrae, al parecer sus padres son muy permisivos en ese ámbito, y esto es malo ya que así digamos que no, sabemos que los jóvenes hoy en día corremos mucho peligro por Internet y redes sociales. Se deberían implementar diferentes ámbitos de trabajo para aquellos jóvenes que no encuentran qué más hacer y sólo recurren a estar detrás de una pantalla, en vez de esto implementar libros, talleres musicales o cosas así para que empiecen a alejarse un poco de la tecnología y empiecen a realizar cosas que de verdad les sea de gran ayuda y servicio para su futuro.

    AURA LIZETH RAMIREZ MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  10. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo de esta noticia, es que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que nos mantienen informados acerca de lo que pasa en nuestro alrededor, ya que es de gran importancia para los adultos como para los jóvenes, ya que esta noticia se trata nos informa que Siete de cada 10 jóvenes tienen acceso a Internet en el mundo, según la ONU, me parece que es bueno que los jóvenes tenga el acceso de poder disfrutar del Internet, de las redes sociales, entre otros. ya que el Internet es una de las herramientas que actualmente se utiliza casi en todas las partes del mundo.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista, pienso que esta noticia como tiene su parte buena, también debe de tener su parte mala, y en este caso se trata de que no todos los jóvenes tienen la posibilidad de obtener este servicio, ya que para obtenerlo, este cobra un costo, el cual no todas las personas son capaces de comprarlo, ya sea porque son de bajos recursos, porque donde viven no existe esta herramienta, entre otros.
    un gran ejemplo seria áfrica, ya que hace un par de años atrás no sabían que era el Internet, ni para que funcionaba, pero gracias unas personas que decidieron hacer una excursión, decidieron viajar a áfrica y ayudar a estas personas. lo cual me parece malo que la mayor parte del mundo excluya a ciertos países o continentes

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy importante acceso al internet, la comunicación como lo es el correo electrónico, redes sociales, entre otros tipos de comunicación han adquirido una gran relevancia, principalmente a partir del amplio uso de la red, siendo el educativo uno de sus más importantes campos de acción. Realmente pienso que el internet ha tenido un impacto admirable en la sociedad en general, niños, jóvenes y adultos, el internet nos hace la vida un poco más fácil y si me voy por la parte educativa nos ayuda a encontrar una gran cantidad de información que nos sirve para adquirir conocimientos y a resolver dudas.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista como sabemos el internet tiene sus aspectos buenos como los malos, el internet tiene sus puntos positivos como lo es en la parte educativa, aunque a veces las páginas en las que navegamos pueden tener virus y las cuales hace que nuestro dispositivo comience a fallar y ahí comenzamos a manejar un estrés algo que tiene su punto negativo. Otro aspecto negativo es que a veces el internet trae adicción y como sabemos la adicción es un abuso habitual, claramente de nuestra voluntad o actividad, gran parte de los jóvenes se vuelven adictos a las redes sociales como a páginas pornográficas, entre otras.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Las virtudes que trae consigo el internet son innumerables, si bien es una herramienta ideal para la comunicación sin importar la distancia, el intercambio de información es su principal ventaja; resulta perfecta para cualquier duda que tengamos y su infinidad de portales, blogs y derivados la hacen ideal para salir exitosamente de cualquier situación. Es una herramienta que inició con un gran objetivo y hasta el día de hoy sigue funcionando en excelencia, brindando los mismos servicios excepcionales al consumidor fanático de consumirlo, por eso es que el internet entre más pasa el tiempo, más usuarios tiene, es utilizado en sublimidad por jóvenes y en general por todos precisamente por la cantidad de servicios que ofrece.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el principal objetivo del internet sigue estando, somos conscientes que sus funciones se han ido dispersando con el paso de los años, el mal manejo de esta grandiosa herramienta ha prevalecido en los últimos meses, la publicación de contenido indebido abunda cada vez más y las personas con ansias de generar mal en los demás se encuentran cada vez más en la plataforma. Las mismas personas se han encargado de denigrar la imagen de semejante herramienta, aunque los aspectos positivos de esta siguen prevaleciendo y siendo su principal ventaja, la parte negativa se está introduciendo cada vez con más fuerza, llegando a las manos de miles de personas maliciosas.

    María Camila Wilches Naranjo.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos dicen que prácticamente el 80% de los jóvenes estamos usando Internet en todo el mundo, lo cual puede ser bueno y malo ya que no sabemos como lo utilizan realmente, si en realidad hacen tareas o trabajos, o actividades que en realidad nos estén sacando un muy buen provecho para nuestro intelecto y llevarnos hacia un futuro mucho mejor e impulsar el país ya que prácticamente nosotros somos la siguiente generación que vamos a poseer el país en nuestras manos y debemos llevarlo hacia adelante, o puede que también estén solo interesados en ver solo sus redes sociales y no avanzar o aprender cosas nuevas día a día ya que tenemos las bases.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchos de los jóvenes que están e el país solo utilizan el Internet para el ocio, prácticamente somos muy pocos los que lo utilizan para realizar actividades que puedan mejorarnos como personas, mejorar esta sociedad y entre muchas otras cosas que podemos estar haciendo ahora para sacar un futuro claro, pienso que muchos padres deberíamos ser realmente estrictos a las hora de dejar que sus hijos entren en un tiempo como de ocio, porque el cuerpo termina acostumbrándote a esto y mientras mas lo dejemos, mas perezosos se volverán.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Gracias a las diferentes creaciones tecnológicas hechas por el hombre podemos darnos cuenta de que hemos mejorado notoriamente respecto a la educación ya que gracias a la accesibilidad a internet podemos tener mejores condiciones educativas ya que en los diferentes sitios webs que existen se puede encontrar todo tipo de información la cual puede ser tanto un conocimiento básico o ya un conocimiento más especializado, por otro lado es demasiado beneficioso que gran parte de la población joven a nivel mundial tenga acceso a internet ya que gracias a esto tienen más oportunidades de estudia y a su vez una mayor posibilidad de encontrar un trabajo y/o crear su propia empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente como todas las cosas en el mundo el acceso a internet puede llegar a ser malo ¿por qué? porque al momento de que un padre de familia decide comprar un dispositivo tecnológico a su hijo está entregándole un mundo tanto lleno de conocimiento como lleno de riesgos, ya que al momento de una persona entrar a la red está corriendo el riesgo de que su información personal sea robada y luego de ello sea usada para cometer delitos cibernéticos, partamos desde el punto de que la mayoría de jóvenes que tienen acceso a internet pertenecen al menos a una red social en la cual pueden ser víctimas de grooming, sexting, entre otros riesgos que se pueden adquirir con una red social, así que es demasiado buena la noticia de que la mayoría de la población joven mundialmente tiene acceso a internet siempre y cuando esa comunidad tenga en cuenta todos los peligros, y sepan usar esto como un medio de aprendizaje y no como un medio para cometer delitos.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Internet, tal y como la conocemos hoy por hoy, puede categorizarse como una tecnología joven o relativamente reciente si la comparamos con otras tecnologías, pero ello no ha sido ninguna dificultad para que haya conseguido adentrarse en la cotidianidad de nuestras vidas en tan poco tiempo. Algo que caracteriza a Internet es la rapidez de su difusión. Internet tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea; comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Internet también está disponible en muchos lugares públicos tales como bibliotecas, hoteles o cibercafés y hasta en shoppings. Una nueva forma de acceder sin necesidad de un puesto fijo son las redes inalámbricas, hoy presentes en aeropuertos, subterráneos, universidades o poblaciones enteras.


    ASPECTO NEGATIVO: En los últimos años, los niños y los adolescentes han aprendido hábilmente cómo utilizar las computadoras e Internet. Es, después de la televisión, el medio de comunicación que mayor influencia tiene en niños y jóvenes. Una excelente herramienta de comunicación, educativa y productiva que permite a niños y jóvenes aprender, investigar, buscar información o comunicarse con familiares o amigos. En unos pocos años Internet ha conseguido implantarse como herramienta básica e imprescindible en los distintos ámbitos en los que ha conseguido penetrar, convirtiéndose en el sistema nervioso central de todo el mundo. Pero así mismo causa efectos a la sociedad volviendo ciberdependientes a los jóvenes, consumiendo todo su tiempo, dejando de lado sus estudios y las cosas importantes que deben hacer y como bien sabemos todas las cosas traen ventajas y desventajas frente a la sociedad.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es para darnos cuenta de que hoy en día los jóvenes pierden mucho tiempo en el Internet y pues la cifra que nos da la noticia es que siete de cada diez jóvenes tienen acceso a Internet lo cual es una cifra impresionante pero también cabe destacar que no todos eso jóvenes utilizan el Internet para ver cosas inadecuadas y para contaminar sus ojos viendo pornografía, también estos utilizan el Internet para investigar y hacer sus tareas, adquirir mas conocimiento el cual les servirá mucho para sus estudios y su futuro así que cabe destacar esto y pues pienso que este es el aspecto positivo de esta interesante noticia sobre la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que como les dije los jóvenes desperdician mucho tiempo en el Internet ya que se dedican a ver cosas inadecuadas aunque no todos son así pero el 60% de los muchachos utilizan el Internet de una forma inadecuada así que desperdician su tiempo en el Internet jugando, viendo vídeos o en facebook así que ese tiempo que están en navegación lo pueden aprovechar en otras cosas como lo son los deportes, en cursos de matemáticas, ingles, etc. el caso es que pueden hacer muchas cosas que les servirán no solo para su salud si no para su rendimiento.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que hoy en día la mayoría de jóvenes tengan un acceso directo a internet, pues el internet nos facilita la mayoría de nuestras labores, investigaciones, es una herramienta que se podría decir es indispensable. El internet se ha vuelto algo muy factible en la vida de los seres humanos, la información que abarca no tiene límites adicionando que cada día se encuentra más poderosa. Me parece bien que los jóvenes tengan acceso a estas y más en un etapa de la vida que es necesaria y más si es un servicio que lo tienen en sus casas y a su disposición 24/7. Adicionando que el internet hasta hoy en día es totalmente público y gratis en algunas zonas como bibliotecas, centros comerciales, etc.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente el otro 20% no tienen acceso a esta red y en la mayoría de los casos son zonas o poblaciones de bajos recursos los cuales nunca van a tener acceso a este servicio, sabiendo que si ellos lo tuviesen serían los más favorecidos y esto es una situación triste. Por otro lado, ese ''%80'' de los jóvenes no sabemos cuál sea su objetivo en el internet, para que cosas los utilicen, pues en muchas ocasiones no es solo para su beneficio sino para hacer daños trascendentales y crear cosas malas en internet, mercado negro, distorsionar, hacerse pasar por alguien más para un fin desastroso y esa situación es inevitable y hoy en día es muy común he imposible de exterminar.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: La revolución tecnológica en los últimos años se ha generado de forma extraordinaria y de una que jamás pensamos que pasaría, y con esto digo que hoy la tecnología, el internet y todos sus componentes nos facilitan de una u otra forma la vida, podemos acceder a distintas cosas a las que en el pasado no podíamos acceder, la comunicación y la información han revolucionado al mundo, hoy podemos acceder a una comunicación que podríamos denominar estable con personas de más lugares del mundo, podemos buscar información, hacer tareas, trabajos y demás, todo gracias al avance y acogimiento de la evolución informática.
    NEGATIVO: Hemos podido ver las cosas que nos ha facilitado la nueva tecnología, pero viéndolo desde otro punto y reaccionando así de sierta forma a lo que nos dice la noticia, mientras aquí podemos tener gracias a Dios muchas personas el acceso de distintas formas a este tipo de tecnologías, en otras partes y lugares del mundo ni siquiera el 30% de los jóvenes pueden alcanzar o tener acceso a la nueva era informática en la que nos hemos visto sumergidos y que con pasos de gigante ha venido revolucionando la vida de cada una de las personas que poco a poco acceden a ella.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que tantos jóvenes usen Internet, ya que si este se usa adecuadamente, traerá muchos beneficios para estas personas, ademas pienso que el Internet es una herramienta muy importante para todas las personas, ya que este es la puerta a un mudo virtual, con esto me refiero a que el Internet es muy importante, puesto que nos da la oportunidad de obtener cualquier información que queremos, también es una herramienta muy útil para cada circunstancia .
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que el Internet es una herramienta que puede ser mortal si no se es usada con la debida responsabilidad y supervision de un adulto, ya que hoy en día existen muchas problemáticas que afectan a el mundo, entre estas están el grooming, el sexting, ciberacoso, entre otras, estos son problemas que causan miles de muertes en el país, y todo sucede por la irresponsabilidad de los menores de edad, a la hora de usar el Internet. Pienso que otro aspecto negativo de esta noticia es que muchas de las personas que usan Internet, lo usan con un fin malvado, afectando a muchas mas personas.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Desde mi punto de vista puedo decir, que de una u otra manera es algo excelente y muy positivo ver este artículo, el cual nos muestra cómo va en un constante avance nuestro mundo y como día a día casi todas las personas del planeta tienen acceso a la fuente de información más grande que existe, la cual es el internet , y la cual brinda miles de opciones de aprendizaje, brinda miles de opciones para obtener conocimiento y más aún, tiene un valor incalculable, por que aquellos que sean aprovecharlo y explotar su potencial, podrán hacer cosas grandiosas, porque el internet es una herramienta de uso para obtener más conocimiento, con la cual todos tenemos posibilidades de triunfar.

    NEGATIVO: Hoy en día creo que no solo con este artículo, o con estas cifras, sino más bien con lo que pasa a nuestro alrededor, nos podemos dar cuenta de la desigualdad que existe y que invade todo el mundo, que como todos sabemos ha sido producto de miles de en años, ha sido producto de la corrupción, de la codicia, porque si nos damos cuenta casi el cincuenta or ciento de todo el dinero del mundo lo tienen diez personas, y ¿ acaso ellas lo necesitan todo?, la respuesta simplemente es no, sería mejor tener lo necesario o una parte considerable, para que de esta manera hubiera una igualdad en el mundo y al tiempo existiera las mismas posibilidades para aquellos que están por nacer y para los mismos que estamos iniciando nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que tantos jóvenes en el mundo tengan acceso a internet, ya que eso significa que todos ellos tienen el mundo en sus manos, y todos ellos tienen infinitas posibilidades de hacer con el internet lo que se les venga en gana e incluso pueden decidir educarse gracias a ella, ya que en internet se encuentran gigantescos volúmenes de información en los que podemos encontrar todo tipo de documentos sobre historia, biología, matemáticas e incluso informática para los que quieran sacarle todo el provecho. Además me parece muy bueno el que la mayoría de los jóvenes en los países desarrollados tienen acceso a internet. Sería muy bueno también si las naciones unidas se encargaran de hacer llegar internet a estas zonas en las que no se encuentra, pero que antes les enseñen acerca de las infinitas posibilidades de aprovechamiento de este.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece que hay mucha desigualdad en cuanto a la cantidad de jóvenes en el mundo que tienen acceso a internet y por ende a toda la información, ya que para nadie es un secreto que solo los jóvenes que viven en países desarrollados les es muy fácil el poder comunicarse con personas en otras partes del mundo, como también educarse en muchos aspectos, mientras que el resto de jóvenes de países que están hasta ahora en vía de desarrollo y que no cuentan con tantas facilidades económicas como para tener acceso a esta gigantesca red de conocimiento se encuentran en desventaja con respecto al resto. También me parece muy triste el que los jóvenes provenientes de países desarrollados no suelen aprovechar este gran beneficio que tienen con respecto al resto del mundo y usan su acceso a internet para hacer cosas que no está bien o simplemente no hacer nada productivo con él ni aprovecharlo al máximo.


    Paula Andrea Rivera Rivera Noveno A

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que al pasar el tiempo los humanos hemos avanzado demasiado en el aspecto de la tecnología, logrando cantidades de cosas que para muchos no iban a hacer posibles en muchos años, y ver que ahora hoy en día todos esos progresos nos están dando frutos muy buenos, ya que como lo muestra la noticia que muchos de los jóvenes tienen acceso a una base de información llamada internet en la cual pueden interactuar entre personas y hasta buscar información importante es esta, mostrándonos a la ves unas buenas ventajas de esta y unas desventajas de ella. Dándonos como fin más información que aprender.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que a bases de estas cosas de internet muchas de las personas han sufrido por ellas sean niños, jóvenes, adultos o hasta viejos ya que mucha gente en el mundo saca provecho de esto para hacer el mal, un mal el cual para ellos está bien porque ellos fácilmente pueden robar, secuestrar o hasta matar agente por medio de las bases tecnológicas, por eso es importante saberlas utilizar y manejar para que ningunas de esas consecuencias graves nos llegue a suceder a nosotros. Por eso es importante que toquen este tema para las personas, para que estas estén más seguras de lo que hacen en la internet.

    ResponderEliminar
  23. ANA SOFIA CATELLANOS SUAREZ 9B
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos comunica al respecto de lo que son los porcentajes de personas a nivel mundial que poseen acceso al internet tanto en lo que son los jóvenes de 15 años a los 24 años. Lo bueno de esta noticia es que las tecnologías de hoy en día es que nos ayuda a comunicarnos y poseer información que era difícil de encontrar anteriormente y que tocaba ir a bibliotecas y leer, libro por libro para conseguir la respuesta de lo que se estaba buscando, aunque fuera tan encilla o muy importante que defina el futuro de uno.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que todas las personas que poseemos internet cada vez nos hemos alejado de nuestros padres y amigos por estar en juegos, redes sociales, viendo videos entre otras cosas, que cada vez nos genera adición y provocar enfermedades como: problemas visuales, obesidad, alucinaciones, problemas mentales entre otras…y por ultimó las personas que no poseen internet es difícil hacer cosas como comunicarse con la familia que vive lejos o buscar información necesaria para el colegio, trabajo o en la misma casa.

    ResponderEliminar
  24. Maria Jose Manga Alcazar6 de agosto de 2017, 01:47

    Aspecto positivo: cada vez más personas tienen la oportunidad de acceder a los servicios de Internet con el objetivo de estudiar, informarse, actualizarse y demás, pues va ligado al nivel educativo llamando la atención en algunos países de América donde tanto mujeres como hombres en igualdad de condiciones tienen acceso a Internet. En Colombia hay un crecimiento en el uso de este medio en escuelas, en instituciones, en colegios donde empiezan a analizar la necesidad de conectarse al mundo por negocios, educación, turismo, cambiando el pensamiento y la formación de los estudiantes, de dueños de empresas, del mismo estado, entendiendo que queremos estar a la vanguardia y a la altura de los países desarrollados en donde el nivel de conocimiento es superior.

    Aspecto negativo: el Internet como modelo o herramienta para ampliar la comunicación y traspasar las barreras físicas es ideal, pero detrás de ese mundo abstracto hay un sin número de personas malintencionadas que utilizan este medio para dañar, para robar, haciendo que el mundo virtual se convierta cada vez más en la inseguridad del usuario. Siendo un lugar poco creíble, misterioso e investigativo para la mente humana, pues el poder negro y mafioso que hay tras cada pantalla es invisible pero poderoso que puede acabar con la misma humanidad si no somos inteligentes y poco sabemos utilizar. De lo que carecen los niños y sobre todo jóvenes es de disciplina y límites, pues sabríamos mantener una red limpia y segura, de lo contrario pronto desfalleceremos como los estaremos viendo a mediano plazo a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Estamos en la época del desarrollo tecnológico y cada día estamos innovando las formas de aprendizajes y comunicaciones para la subsistencia y mejores formas de vida y es muy bueno que cada vez en el mundo se amplíe la cobertura de Internet para los jóvenes y el futuro del mundo, ahora es mucho más fácil buscar nuevas estrategias de estudio, de economía y política medio el Internet y si este va creciendo los países principalmente en bajo desarrollo y subdesarrollo podrán informarse mejor de nuevas oportunidades, además es bueno que los jóvenes puedan tener esta oportunidad, (porque aun no es un derecho) de crecimiento, pero seria mucho mejor que esta forma de comunicación e información se pudiera implementar en todo el mundo, pues hay que aceptar que a futuro, el Internet y la tecnología lo va hacer todo, si en menos de 15 años pasamos de un teléfono a celulares con lectores de huellas y datos infinitos, para el futuro, las personas que no sepan de Internet y tecnología simplemente no tendrán un buen futuro de vida.


    ASPECTO NEGATIVO: Hay que aceptar que en un futuro sin Internet y tecnología no vamos a ser nada y si no todos los países tienen la oportunidad de esta, ¿que va a ser de ellos? De los países con un bajo desarrollo, que esta en guerras y no tienen la suficiente economía para subsistir con esta oportunidad de estudio y de información para sus jóvenes y sus futuros doctores, presidentes, ingenieros, etc..., los países con mayor desarrollo debería buscar una forma para que todos los país a sus lados puedan tener también un conocimiento con la tecnología porque como es posible que al lado de ponencias mundiales, países desarrollados, donde casi el 95% de sus habitantes jóvenes tiene Internet, existán lugares en las ruinas, si se pueden llamar así, donde no se encuentran bien desarrollados, donde ni la mitad de su población tiene acceso a el Internet, esto para mi es desigualdad, porque si podrían tener Internet, pero el país, sus comandantes, sus presidentes, no les dan el apoyó ni les dan la mano para que ellos carezcan y hablo por mi país, somos un país subdesarrollado y nuestra población podría crecer tecnológicamente pero nuestra República colombiana no da pie a eso, no da la oportunidad de crecer y prefieren pagarla a gente que acabo con miles de vidas, que pagar estudio y futuro a su población, esta es la paz de Santos.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Internet una de las plataformas de búsqueda más grandes del mundo, ha demostrado hasta el momento un gran compromiso con los jóvenes y estudiantes, convirtiéndose en una de las herramientas más grandes y eficientes que podemos usar en cualquier parte y a cualquier hora, debido al alto contenido educativo e informativo que este posee, de igual manera son muchos los jóvenes que cuentan con este recurso, lo que nos conlleva a una alto grado de conocimiento por parte de la población más joven, así mismo se pudría decir que gracias a este recurso hoy en día es posible hablar con nuestros familiares desde cualquier parte también si lo deseamos podemos aprender: idiomas, un poco de historia, biología, algo sobre ciencia y demás temas que nos preparan pare enfrentarnos al mundo real, dejando a un lado el virtual.

    ASPECTO NEGATIVO: No obstante, cabe resaltar que, a pesar de ser una gran plataforma de educación y aprendizaje, con el paso de los años se ha ido contaminado con un sin número de contenido falsos y engañoso que lo único que ha logrado es generar pánico y miedo en la comunidad, de tal manera que nosotros mismo en reiteradas ocasiones nos vemos seriamente comprometidos en este tipo situaciones que han dado por terminado en una pelea , discusión, separación y en los casos más extremos la muerte, debido al montón de peligros que podemos adquirir, con tan solo oprimir un clic; a lo largo de los años se han conocido una amplia variedad de casos que se presentan principalmente en los jóvenes de ahí el conocido ciberbulluying, el sexting, y demás prácticas que han acabado con la vida de muchos de estos niños y adolescentes, de igual modo el internet no solo ha generado discordia sino que también adicción a tal punto de que dejamos a un lado nuestras necesidades básicas para poder estar frente a la pantalla de un dispositivo móvil durante horas y horas sin impórtanos en lo más mínimo nuestra salud o nuestra familia; puede que como colombianos tengamos acceso a internet y a sus derivadas, pero que hay de los niños del áfrica, acaso ellos están en las mimas condiciones que nosotros, porque desperdiciar nuestro tiempo en la redes sociales en vez de estudiar para ser mejores cada día, esto se debe a nuestra mentalidad facilista frente a este tipo de problemáticas, y ahí es donde un colombiano se diferencia de un europeo o un Estadounidense debido al uso que cada uno le da a su tiempo y al internet.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    El internet cada vez más expande sus límites, y se genera más conectividad en la mayoría del planeta, las cifras en las nos informan que gran parte de los jóvenes tienen acceso a internet son muy buenas, porque en la actualidad el internet tiene infinidad de funciones, ya sean para hacer trabajos, para la comunicación, los juegos en línea y también para aprender sobre cualquier tema fundamental o algo más profesional, la web ofrece una gran cantidad de noticias sobre cualquier tema en el mundo y esos temas son esenciales para que los jóvenes se informen sobre la historia o la situación de cualquier lugar; es una poderosa herramienta, que también ayuda en los negocios, puesto que muchos negocios son llevados a cabo por internet, ofreciendo los servicios o los productos a través de redes, también es una herramienta recreativa, al usar el internet para descargar archivos, películas, canciones, etc. Todas estas funciones del internet son muy importantes para que los jóvenes se eduquen con esta herramienta que ahora está en sus manos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En muchas localidades del mundo, los habitantes no tienen acceso a internet, pues en algunos lugares no llegan las señales satelitales y otra de las causas es, la gran desigualdad que rodea al mundo en todos los factores, pues según la cifras que nos dicen que en África, Asia y demás no tienen conectividad hacia este medio, nos da como resultado que en estos lugares aún les hace falta una gran cantidad de elementos que son fundamentales para una población, les están quitando a los habitantes de estas poblaciones la oportunidad de aprender cosas nuevas sobre cualquier tema, poder manejar la tecnología y disfrutarla. Hay millones de cosas nuevas que el hombre está creando, robots, artículos tecnológicos para mejorar la vida y quizá ellos nunca los conozcan; un país potencia debería ayudarlos y llevar la conectividad a ellos. Por otra parte a unos les falta y a otros les sobra, pues no podemos negar que el internet con tantas funciones se presta para todo, y a eso es a lo que se están exponiendo los jóvenes, tantos jóvenes que son llevados por mal camino, por el mal uso de la internet, las adicciones, los ciberdelitos, muchos no aprovechan en realidad las grandes funciones de aprendizaje que les pueden servir, solo quieren ingresar a redes sociales y perder el tiempo, ¿vamos a dejar que los jóvenes usen el internet solo para cosas que no aportan en su vida?

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: El internet es una herramienta necesaria para nuestro beneficio, con el paso del tiempo la tecnología ha ido avanzando e innovando para que muchas cosas se nos faciliten más, y el internet es un mecanismo de ayuda para emplear nuevas cosas. El 80% de la población joven tiene acceso al internet, lo que nos permite analizar que cada vez son más las posibilidades de que las personas tengan paso a la tecnología y que en esta era tecnológica empiece a darle camino a los jóvenes. Esta herramienta nos permite encontrar información de una manera mucho más fácil, enterarnos de lo que pasa alrededor de todo el mundo y tener la posibilidad de comunicarnos con otra persona en cualquier parte del mundo sin ningún problema, lo cual es demasiado bueno para la sociedad. Además en el sistema educativo se está implementando el uso del internet para los diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje de cada uno de los estudiantes, abriendo las posibilidades de que se desenvuelvan mucho mejor en la vida cotidiana, sabiendo el uso de varias herramientas tecnológicas junto con el internet y así desarrollar nuevos beneficios.

    ASPECTO NEGATIVO: El internet realmente es bueno, sin embargo es importante el uso que le damos, ya que dependiendo del manejo que estamos usando es el resultado de que sea algo bueno o malo tener acceso al internet. Lamentablemente la sociedad se ha aprovechado del acceso a esta, dándole un mal uso y haciendo que por medio del internet ocurran crímenes, robos, virus; los cuales nos roban información y el internet se convierta en un peligro para el mundo y una red de inseguridad. Actualmente vemos como los jóvenes se han vuelto tan dependientes del internet, dejando a un lado sus obligaciones y permitiendo que se vuelvan adictos y ya no sea un beneficio, sino que se convierta en un problema no solo con sus deberes, sino que afecte también a su salud.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos la tecnología en su mayoría es la base de todo lo que hoy en día tenemos, gracias a ella podemos tener eficaces soluciones a cualquier situación ya sea fácil o difícil. El Internet se ha vuelto una herramienta muy importante para todos nosotros ya que con está podemos comunicarnos con cualquier persona en el mundo usando diferentes Apps, podemos entretenernos con cosas de nuestro interés como películas, Noticias, documentales, series entre otras cosas, el Internet hasta el momento ha ayudado a miles de estudiantes ya que que gracias ha está plataforma lo cual se puede usar en cualquier momento, lugar y hora los jóvenes en todo el mundo que tienen acceso a ella pueden educarse y aprender un poco más de lo que ya ven en sus escuelas, Está tecnología nos permite aprender nuevos idiomas, conocer un poco más de la historia de nuestro país y del mundo, podemos ver como avanza la ciencia y que nuevos inventos se han creado, a su vez podemos aprender sobre las distintas especies que habitan nuestro planeta en este momento y de las que lo hicieron hace millones de años atrás, sin duda el Internet es uno de los mayores inventos del hombre por el bien de su sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque el internet sea considerada una de las mejores herramientas para llenarnos de conocimiento y aprender cosas nuevas, al igual que todo en este mundo esta plataforma no es totalmente confiable ya que los jóvenes y niños que que tienen acceso a esta red poseen grandes posibilidades de enfrentarse a algún tipo de riesgo Cibernético como lo es el grooming, el sexting, entre muchos otros. Cómo sabemos la mayoría de jóvenes pertenecen a alguna red social como lo son Facebook, Twitter, Instagram, entre la gran mayoría que existen en este momento y con esto el porcentaje que tienen estos jóvenes de sufrir algún tipo de abuso es muy grande, a su vez es muy malo que la mayoría de padres de familia no estén pendientes a las páginas que entran sus hijos cuando está navegando en internet generando que estos estén en un peligro constante. Enfocándonos de la noticia es muy negativo que un 30% de los jóvenes en todo el mundo no tengan acceso a esta red ya que se les están negando un privilegio muy grande con el cual podrían aprender más cosas de las que ya tienen conocimiento.

    MARIA JOSE GONZÁLEZ
    NOVENO

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: si nos remontamos a dos siglos atrás la sociedad aún no podía estar conectada al internet ni tampoco vivía junto a tantos avances tecnológicos como lo es ahora; cuando comparamos dos eras distintas es ahí cuando nos damos cuenta del gran desarrollo que ha tenido la humanidad, hace dos siglos nadie hubiese pensado que crearíamos algo que nos permitiera comunicarnos con alguien al otro lado del mundo y encontrar cualquier información con tan sólo un clic. La internet ha sido uno de los avances (por no decir el mejor) más importante de la humanidad, y el hecho de que más de la mitad de la población de jóvenes en el mundo pueda tener acceso a la red es un avance muy importante para todos; ahora, el objetivo para todos los países del mundo debe ser erradicar esas desigualdades y lograr que toda la población tenga acceso a la internet sin ninguna restricción.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar del gran avance que la humanidad ha tenido con respecto a las comunicaciones desafortunadamente no hemos podido lograr que todas las personas en el mundo puedan tener acceso a la internet sin ninguna restricción, esto a causa de la desigualdad que se ha fortalecido a lo largo de los años con respecto a los países desarrollados y los subdesarrollados. Es momento de romper tales brechas que dividen al mundo, y que algo como el acceso a la internet no sea negado para ninguna persona, cuando llegue ese momento, la humanidad trascenderá y atravesaremos la barrera que nos impide lograr llegar más allá de lo inimaginable y poder conquistar y aprovechar completamente esa materia gris que toda persona tiene y que le permite razonar y crear cosas inimaginables.
    9a

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de la noticia es que la mayoría de la población en el mundo tiene acceso a internet y esto es muy bueno ya que en el internet nos sirve para muchas cosas como investigar sobre temas pasados y actuales, también nos enseña por medio de videos, nos permite comunicarnos con personas a mucha distancia es internet en una herramienta muy útil y buena pero todo depende del buen uso que le demos, por otro lado es bueno saber que esta herramienta fundamental para el hombre ya está llegando a casi toda la población porque así van a ser muchos los jóvenes y adultos que la puedan manejar en una manera buena, por otra parte recordemos que es mucho mejor que entre los 15 años hacia adelante empiecen a manejar el internet.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que no toda la población del mundo tiene acceso a esta herramienta tan brillante que es el internet pues es muy necesaria para las personas porque en ella encontramos datos de cualquier cosa o cualquier información de la fecha que sea etc. Por otra parte algo muy importante es el manejo que se le da a el internet por que muchas personas no lo usan para bien si no para mal causarles mal a otra personas por eso es que el internet no es tan bueno como parece, por otra lodo las personas que no tienen internet en su mayoría son porque son de estratos muy bajos y no tiene las posibilidades de pagar dinero para tener un internet por eso pienso que el gobierno debería ayudarlo y darles internet a familias de muy bajos recursos.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para nosotros y eso se evidencia cuando el ochenta por ciento de la población tiene acceso a ella. En los últimos años internet se ha convertido en una fuente para todo tipo de cosas y eso favorable para nosotros porque amplía las oportunidades de trabajo mediante aplicaciones y páginas. Además, se ha convertido en una herramienta de gran ayuda para la comunicación, entretenimiento y el estudio. Por otro lado, es bueno que nos muestren las estadísticas de cuanta gente tiene acceso a internet para saber qué medidas tomar respecto a la gente que aún no tiene aproximación a este utensilio.

    ASPECTO NEGATIVO: Los países más desarrollados son los que tienen mayor acceso a internet, mientras que los países menos desarrollados apenas tienen acceso a internet. Es negativo que mientras unas personas gozan de los beneficios que nos trae esta herramienta tan innovadora; otros no puedan aprovecharla. Por otra parte, es negativo que los jóvenes que sí tienen acercamiento con esta herramienta no sepan utilizarla puesto que en lugar de manejarla para su beneficio como fuentes de información, documentales y noticias; la utilicen para cosas absurdas e incluso adquieran obsesión. Con esto me refiero a que algunos usan el internet para mal cuando hay mucha gente que desearía tener ese artefacto para bien y sacarle provecho.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos den a conocer este tipo de noticias ya que nos permite informarnos de las cosas que suceden en el mundo, hoy en día el mundo está avanzando a una velocidad monumental, en la actualidad tener internet, o incluso tener Acceso a este es algo que la gran mayoría de la población joven tiene acceso, y esto es comprobado con esta noticia, hay que reconocer que anteriormente tener internet, o siquiera pensarlo era algo inimaginable, pero ahora gracias al internet, podemos acceder a muchas cosas, ya sea tareas, poder comunicarnos, las utilidades para el internet son infinitas, lo importante es aprovechar este recurso, claro está que de la mejor manera, pienso que el nivel de desigualdad ha sido menor de lo esperado, o incluso hace algunos años, vemos el progreso no solo de los alcances del Internet, si no el intento de erradicar (o disminuir) la desigualdad.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas las veces no sabemos aprovechar los privilegios de tener internet, no pensamos que hay regiones completas en el mundo donde el internet no es algo a lo que ellos puedan tener acceso. El internet nos ayuda para muchas cosas, pero esta gran responsabilidad nos trae grandes peligros como lo son la inseguridad en internet, es cierto que el internet ha avanzado a pasos gigantescos, pero con este también los peligros, hemos perdido la cultura y todo gracias al internet, a medida que cada vez más jóvenes tienen internet, cada vez más jóvenes se vuelven adictos a esto, generando traumas, todo el asunto del internet es bueno siempre y cuando se sepa manejar.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Como todos sabemos, el internet ha venido avanzando poco a poco y en cierta manera nos ha permitido darnos los lujos que tenemos actualmente y beneficiarnos en lo que queremos tener o llegar a ser. Antiguamente no existían ni la cuarta parte de lo que obtenemos hoy en día, sinceramente ha cambiado totalmente la calidad de vida para lo que era antes el cual se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestro existir. La tecnología nos permite destacar en varias áreas, dependiendo de lo que queramos o dependiendo de nuestro interés a alguna cosa y por esa misma razón muchos de los jóvenes por no decir que todos, tienen el acceso a internet porque de cierta condición los seres humanos necesitamos de aprender nuevas cosas, que nos ayude al desarrollo tanto para nosotros mismo como para el de nuestro alrededor.
    NEGATIVO: Lastimosamente aparte de sus beneficios también trae consigo sus consecuencias el cual muchas de las veces no trae buenos resultados, hoy en día ha llegado al punto de dominar a todos los jóvenes y cierta cantidad de adultos por lo tanto no se la pasa en ninguna u otra cosa si no estar ahí pegados frente a un aparto electrónico que quizá afecte de igual manera su salud ya que de algún modo al quedarnos solo en esa actividad diariamente no hacemos nada por nuestro cuerpo lo que conlleva más adelante enfermedades que después no hay vuelta atrás. Por otro lado, a veces el uso es inadecuado al que le damos a esta herramienta lo que significa que por no utilizarlo de la mejor manera traiga problemas tanto el joven o niño como para sus padres o familia.

    ResponderEliminar
  35. Andrés Felipe Burgos Salamanca6 de agosto de 2017, 11:26

    ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que los niños a temprana edad estén conociendo el mundo digital ya que esto les puede ayudar a descubrir nuevas rutas de conocimiento, esto les puede ayudar en el futuro para tener una mejor capacidad que otros que no tengan el acceso a Internet, ademas creo que el Internet es una de las mejores herramientas inventadas por el hombre ya que con este podemos encontrar nuevas cosas y aprender bastante en el, desde datos curiosos hasta un tema en especifico sirve bastante, eso si con la debida responsabilidad con la que se debe navegar en el, pero en general el Internet es una buena herramienta donde podemos encontrar de todos los temas que queramos aprender.
    ASPECTO NEGATIVO: Aparte del aprendizaje y todo lo bueno del Internet, hay cosas malas que afectan a los jóvenes y los pueden afectar directamente en sus vidas, estos problemas son la inseguridad que hay al navegar en la plataforma mas grande del mundo, el Internet esta plagado de inseguridad y esto hace que un menor de edad al navegar en el no este completamente seguro y pueda causarle daños graves y pueda hacer que su vida personal se vea afectada y puede que el joven pierda algo grande que es su dignidad, solo por este pequeño problema no se puede dejar a un menor de edad que no sepa manejar las situaciones en la web solo ya que puede terminar en problemas y afectando su vida en general.

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: La tecnología es una herramienta fundamental hoy en día, si nos damos cuenta todas las labores que hacemos están acompañadas de la tecnología, porque esta es una manera en la cual podemos tener un mejor estilo de vida, sin embargo, si nos enfocamos solo en el internet, podemos darnos cuenta de que esta herramienta además de entretener con su accesibilidad a la intercomunicación, nos brinda cantidad de información de tipo educativa, la cual, como podes ver es un gran beneficio para todos aquellos que tengan accesibilidad, en especial los jóvenes. Si nos damos cuenta internet es una red de información que podría considerarse como un atajo puesto que solo asta con hacer un click y ya tenemos los datos que buscamos.

    NEGATIVO: Internet es un base de datos infinita en la cual todos podemos acceder sin ningún problema, hay datos que muestran que todos nosotros sólo usamos una pequeña parte del internet que no alcanza a ser ni la mitad de lo que lo conforma. Debemos tener en cuenta de que en esta red existen muchos peligros los cuales abarcan algo más que inhumano (pornografía infantil, trata de personas, trafico de órganos, etc) y que estas cosas están a la accesibilidad de los niños que comen mente entran a internet. Por eso, es algo negativo que muchos padres no estén al pendiente de lo que miran sus hijos, los cuales por poner una página errada o hablar con algún extraño puede hacer que caiga en manos de delincuentes, psicopatías, traficantes, etc.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: el Internet ha venido avanzando cada día, cada día mejora, cada día mas peligros, el ministerio de la tics ha estado mejorando en Colombia las seguridades crecen y cada día se evitan muchos peligros especialmente en jóvenes como lo dice esta noticia. En años pasados los jóvenes de esas generaciones no tenían la oportunidad de buscar en san google y encontrar la respuesta a todo, nosotros los jóvenes generación actual, con una tecla y tenemos la misma información que tenia un presidente hace años, lo podemos saber todo, y hay que darle la gracias a todos lo que hacen esto posible, por que eso hace que nuestras vidas sean mas fáciles y manejables.

    ASPECTO NEGATIVO: Cada día que crece la facilidad de buscar, también crecen mas los peligros, el peligro crece junto a la seguridad cada día están equitativas, por eso es bueno que nos enseñen a los jóvenes como manejar estos peligros que hacer y a donde ir si estamos en peligros de Internet, es muy triste ver que la mayoría de jóvenes mueren, se suicidan por depresión y la mayoría de estas son causadas por los peligros del Internet, ahora no se sabe que hacer, si acabar con todo o seguir sufriendo de muertes de la siguiente generación.

    ResponderEliminar
  38. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ NOVENO B
    ASPECTO POSITIVO:
    Pues principal es que esta noticia es informativa, ya que nos da a conocer el porcentaje aproximado de los jóvenes que manejan el internet hoy en día, por otra parte, me parece bueno que la ONU nos den a conocer un poco más de los diferentes beneficios que están adquiriendo los jóvenes que manejan la internet, pues es uno de los recursos más usados en todo el mundo y es una de las mayores redes de información y de comunicación que hay en el mundo, por otra parte la internet trae muy buenos beneficios, ya que esta nos ayuda con los trabajos diarios ya sean del trabajo o del estudio, pues nos brinda información bueno y en muchos de los casos necesaria para la vida diaria.
    ASPECTO NEGATIVO:
    Sé que la internet es buena en muchos sentidos, pero si nos ponemos a pensar los más afectados en esta red son los jóvenes ya que gracias a la internet se han presentados abusos cibernéticos y hasta robos de identidad, entonces es en donde nos quedamos a pensar que a pesar de que sea bueno todos los beneficios que nos trae la internet no siempre todo es de beneficio optimo, por último y no menos importante es que no es que sea malo que ya la gran parte del mundo tenga acceso a esta red, pero si me parece malo que esta red nos ese influenciado a los jóvenes a malos pasos, y me incluyo ya que sé que por estar revisando páginas hay links que nos incitan a ver paginas inapropiadas las cuales afectan la integridad de las personas.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSIITVO: Con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado inmensamente y con ella las personas, en un principio se desarrollo con el fin de facilitarle las tareas del día a día a la persona, como se ha visto hoy en día la mayoría de personas que hay en el mundo tienen acceso a internet el cual les ayuda en las tareas de su diario vivir, ha servido como herramienta para muchas personas ya que les puede ayudar en su trabajo y les ayuda a comunicarse con personas y familiares que se encuentran en otra parte del mundo. Aunque con el pasar de los años también ha servido como una red para personas que buscan hacer el mal en otras y hackear las cuentas y datos personales con el único objetivo de destruirle su autoestima.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque no toda la población pueda tener acceso a internet, en muchos otros lugares malgastan la oportunidad de utilizar de la manera debida el internet, por lo contrario lo utilizan para hacer cosas indebidas y buscar el mal en otra persona, haciéndola sufrir por sus errores lo cual no debería ser así, además de ello existen muchas otras personas que debido a sus condiciones económicas no pueden tener acceso a internet, por lo cual no reciben las mismas herramientas y ventajas que algunas personas de hoy en día tienen y malgastan de una manera excesiva, el internet hoy en día se presta para muchas cosas tanto buenas como malas, que en la mayoría de casos suelen ser malas.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que gracias al internet la humanidad ha tenido demasiada mejora en sus vidas, ya que desde que se creó el internet las personas han tenido esta herramienta muy al pie de sus carreras o estudios haciendo de ellas un útil manejo para su futuro, por ello el internet hoy en día ha tenido muchas formas de mejorar a nivel académico a las naciones del mundo, ya que por ello los jóvenes investigan y buscan muchas alternativas que hagan que su aprendizaje se vuelva más divertido por diversas páginas , en esta noticias nos muestran que casi el 80% de la población a nivel mundial tienen acceso al internet y estas estadísticas muestran que e internet es un factor importante para nuestras vidas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que en algunos casos los jóvenes son los que tienen más problemas a la hora de usar las redes sociales y los distintos tipos de funciones que brinda el internet, debido a que son expuestos a varias consecuencias y extorciones que las redes sociales presentan, por lo tanto estos jóvenes al pasar mucho tiempo con el internet se vuelven adictos a distintos tipos de programas o videojuegos que este nos brinda, pero no para exagerar solamente aprovechar el tiempo libre y hacerlo en ratos cortos, por otra parte los países que no están beneficiados con tener los servicios de un buen internet y llevar acabo con la evolución de la tecnología, pues esto es un daño porque todos tenemos que conocer y experimentar diferentes tipos de beneficios.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a este tipo de estudios nos damos cuenta como va nuestro mundo en cuestión de telecomunicaciones, de esta manera, los gobiernos ven como el mundo avanza exponencialmente en este tema y no se querrán quedar atrás, de esta manera, superaremos las barreras que nos separan del desarrollo, y cada día vamos a superar las cifras, para que algún día, todas las personas en el mundo tengamos acceso al basto mundo del Internet, para que toda la información que el ser humano conoce este a la mano de todas las personas tanto jóvenes como adultos y que nos podamos comunicar sin ninguna barrera.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que a pesar de que el objetivo más grande en las telecomunicaciones es que todas las personas del mundo tengan acceso a la red, esto también puede ser un gran riesgo, especialmente para los niños, ya que son los más inocentes y desprevenidos, esto se debe a a que hoy en día hay muchas personas que tienen un conocimiento superior de lo que la red es capaz de hacer, por lo que tienen más capacidades para hacerle daño a la gente, de esta manera, cometen una cantidad irrisoria de crímenes, muchos de ellos atroces, como violaciones o extorsiones, y lo malo es que muy poca gente a recibido la formación necesaria para no caer en las garras de estos criminales, por lo que cada día habrá más victimas si los gobiernos y las organizaciones internacionales no actúan de manera rápida.

    ResponderEliminar
  42. Guerra Nuñez- Noveno B.

    ASPECTO POSITIVO: considero que en los últimos años el internet ha tomado una fuerza bestial principalmente por lo necesario que es, además es de fácil accesibilidad y por eso en parte las relaciones se han expandido, lo que permite es sensacional, de igual manera es muy eficaz e importante el apoyo de las UIT en la web para así mejorarla y regular ciertas cosas para nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: la falta de igualdad en estos medios es sorprendente por ejemplo que la educación está relacionada con el acceso a la internet, de igual manera todo el contenido que ingresa a esta porque no todo es educativo y propicio y también la falta de accesibilidad en países no desarrollados es mucho más baja, por ejemplo en África solo una pequeña parte cuenta con esta herramienta tan necesaria.

    ResponderEliminar