lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- OPINIÓN

El pleito entre el Estado, Claro y Telefónica

44 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que estas noticias salgan ya que nos logran aclarar un poco más sobre lo que está sucediendo además esto es algo que aunque afecte a las empresas telefónicas y claro si esto se vuelve peor nos podría afectar a nosotros. Es algo justo que estas empresas cumplan con lo prometido y paguen la suma de dinero ya que con este talvez el gobierno logre hacer algo que nos beneficie a todos como mejores la educación o el sistema de salud.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces el gobierno persiste y persiste por cualquier acción que trae enriquecimiento obtener o ganar dinero de esto, sea con impuestos o demás acciones la intención es recaudar dinero, pero no se le da el uso apropiado a este dinero ya que es bastante el que se obtiene pero aun así no es suficiente porque siempre dicen lo mismo de que el dinero no alcanza para nada, esta suma de dinero que pueden llegar a recibir por parte de estas empresas telefónicas y claro podrían beneficiar bastante, espero que esta vez alcance.

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Este tipo de noticias son de mucho interés para nosotros los colombianos ya que nos da a conocer los problemas que están ocurriendo en ciertos sectores empresariales, que en este caso es el sector de telecomunicaciones con dos de las más grandes empresas telefónicas que esta en este momento en Colombia las cuales son Claro y Telefónica, además el que paguen esta cantidad de dinero sería algo increíble para el país ya que si se tiene "fe" tal vez el gobierno le dé un buen uso a este dinero.

    NEGATIVO: Me parece que el que estas empresas coloquen mucho problema por el pagar esta cantidad de dinero es totalmente absurdo puesto que se sabe que ambas compañías ganan considerables sumas de dinero al mes, las cuales aumentan enormemente cuando se cuentan sus ganancias al año, pero también hay que tener en cuenta que las empresas pierden, bueno aquí el punto principal es lo que el gobierno piensa hacer con esta cantidad de dinero puesto que siempre que el gobierno recibe una cantidad considerable de dinero este la malgasta o incluso ni siquiera la usa.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: como todos en nuestra nación cumplimos las obligaciones que nos ha puesto el estado por los servicios que nos prestan entre estos se encuentran los impuestos la luz gas y agua, es bueno que este tipo de información se dé a conocer para generar un pensamiento crítico en las personas que estamos viendo esta noticia, ya que es bueno sí claro y Movistar paguen los acuerdos que se le fueron dados desde un principio, ya que con esto mostrarían su cumplimiento y su verdadero valor de la palabra como empresa, ya que como nosotros como ciudadanos vamos a requerir un servicio de esta empresa nos comprometemos a pagar el servicio que se nos es requerido, y por lo tanto es bueno que ellos nos demuestran lo mismo. Por otra parte es bueno que se dé justicia sobre las leyes que nuestro país afronta Y qué tanto las empresas como el estado pelean por sus ideales sean los correctos o no. Gracias a esta información podemos generar un punto crítico y analítico con respecto a lo que sucede diariamente en nuestro país, y estar al tanto de los hechos sociales y económicos que éstos pueden afrontar.

    Aspecto negativo: El compromiso es entregar de nosotros una buena o mala reputación, que quiero decir con esto, al interponerse en pagar claro y Movistar los impuestos que se le son dados por el gobierno, nos damos cuenta del tipo de empresa con el que estamos adquiriendo servicios constantemente, cada vez que nosotros adquirimos un equipo debemos pagar los y comprometernos con este mismo, así mismo pienso yo que estas empresas de origen responder por los actos que están cometiendo y deben pagar los impuestos que se les están pidiendo ya que es la validez la que observamos con todo esto y si no se genera un verdadero pacto podemos ver qué tipos de empresas somos a las que le estamos permitiendo continuar aprovechándose del bolsillo de todos nosotros. Mucho más triste que lo anterior dicho, los cientos de ciudadanos que vivimos acá en Colombia no estamos enterados de noticias cómo estás, ya que estamos pendientes de lo que pasa alrededor que realmente no es de gran importancia, es decir estamos pendientes los que piensan y dicen los demás y no por la economía que se está dando en las empresas, que esto si realmente afecta el bolsillo de todos nosotros.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo, pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que son de gran interés para los adultos como para los jóvenes, ya que nos están hablando de un tema de gran importancia, ya que esta noticia esta hablando o comunicando acerca de el pleito entre el estado, claro y telefónica, ya que gracias a estas noticias estamos al tanto de lo que esta pasando en las compañías, y en este caso se trata de la compañía telefónica, ya que nosotros podríamos estar afectados en un futuro cercano o lejano, solo por esa falla que presenta la empresa que nos brinda uno de los servicios que con esfuerzo algunas personas lo obtienen.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Mi punto de vista de esta noticia, es que como tienes su parte buena, también debe de tener su parte negativa o mala, y en este caso es que la parte de lo que es el gobierno, nunca aporta cierta cantidad de dinero para ayudar o para que estas compañías y empresas dejen de tener estas fallas o errores en los sistemas, para que su producto sea de buena calidad para el cliente, ya que gracias a esto, ellos también serán afectados, pero el gobierno nunca aporta económicamente en estas clases de problemas, ya que lo único bueno que saben hacer es sacarle el dinero al pueblo, para que prácticamente nosotros mismos arreglemos nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo pienso que es muy bueno que empresas telefónicas tan grandes como Claro dé a conocer distintos puntos de vista a la sociedad ya que lo que ellos acordaron con el gobierno fueron aspectos críticos para la sociedad y es bueno porque esto hace que ellos acojan más personas a su empresa y requieran de más ayuda económica y su empresa no caerá en bajo. Sin embargo pienso que la comunidad colombiana tendrá en cuenta aspectos críticos positivos y negativos y esto hará que la empresa entre en duda si la sociedad los escogerá o simplemente entrará en fraude como empresa. Para mí, la empresa realizó un acto sincero que a muchos nos dejó con intenciones positivas, ya que muchas empresas no hacen eso que hicieron ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo, pienso que como nosotros debemos pagar ciertos impuestos como recibos de nuestras adquisiciones como luz, gas, agua.. Entre otros, las empresas telefónicas también deben aceptar pagar algunos impuestos ya que al momento en que se hacen pactos con el Gobierno ya deben cumplir ese requisito, además de esto algunas de esas empresas al momento en que un dispositivo sale mal al cliente ellos deben responder por su dinero y por los gastos equivalentes del dispositivo entonces las empresas también deberían aportar ese granito de arena al momento de realizar una venta con pocas ventajas positivas. Ya que esto está afectando el apoyo económico con el que cuentan la mayoría de los pobladores, ya que nos están abasteciendo dinero del salario que se gana un empleado.

    AURA LIZETH RAMIREZ MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  7. VANESSA BENAVIDES NOVENO B4 de agosto de 2017, 16:17

    ASPECTO POSITIVO : Estoy realmente de acurdo , ya que como todos nosotros sabemos cada persona y cada empresa tiene sus responsabilidades estoy de acuerdo de cada una de ellas cumpla con su acuerdo , este tipo de noticia nos esta dando nuestro propio lugar ya que realmente nos esta diciendo lo que esta sucediendo y lo que no estas sucediendo y es muy cierto este tipo de empresas tiene que mostrar responsabilidad respecto a este tipo de situaciones , y sobre todo compromiso así nos demuestra de verdad de lo que esta hecha , gracias a este tipo de noticias nos mantiene informados de todo lo que sucede .


    ASPECTO NEGATIVO : toda la sociedad tiene que comenzar a cumplir con sus compromisos y responsabilidades , estas empresas tienen que hacerse cargo de sus dudas , realmente tienen que demostrar como quieren que sus clientes y otras persona los vean o reconoscan ya que si nos damos cuenta muchos de estos son muy reconocidos y al no cumplir pueden llegar a tener perdidas en cuanto pequeñas como grandes pero las pueden ocasionar , ay que recordar que cualquiera de nuetros actos perjudica nuestra imagen

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que el país colombiano esté reclamando lo que es suyo. La divulgación de noticias de este tipo resulta ideal a la hora de enriquecerse con las problemáticas por las que atraviesa el país, después de todo, cualquier cosa que afecte o beneficie al gobierno, repercute en nosotros, por eso es ideal que se nos comunique en detalle las problemáticas que atraviesan los altos mandos. Tener un control sobre las complicaciones del país permite que nuestros hogares no sean afectados tan fácilmente, al conocer todos los percances podemos reaccionar como nación de la mejor forma para solucionarlo de la forma más eficiente para todos.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece impresionante que estas empresas de tan semejante prestigio entre la nación estén involucradas en tan grande problema, no solo habla muy mal de ellos al propagarse el incumplimiento de su contrato sino que la deuda que tienen con el país es monumental. Lo único que sería ideal esperar sería que con el dinero recogido de la deuda, se financien proyectos realmente contribuyentes para la nación. Por otro lado, al ser Claro la empresa líder en comunicaciones del país, lo preocupante sería que por el gran dinero entregado por su deuda, se vean en la obligación de subir los costos en facturas para sostener su gran pérdida económica, esta situación no sería para nada extraña, ya que como dije anteriormente, cuando el gobierno se ve enfrentado a grandes problemáticas como estas, los colombianos son los principales afectados.

    María Camila Wilches Naranjo.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Realmente es muy importante tener conocimiento de lo que está sucediendo con las grandes empresas que prestan sus servicios en nuestro país ya que muchos colombianos hacen parte de los clientes de Telefónica y Claro por lo tanto debemos saber cuales son las posibles consecuencias que se pueden llegar a adquirir por la gran deuda que presentan estas empresas a nuestro país, por otro lado podemos ver que si estas empresas pagan aquellos dineros estos pueden llegar a ser destinados para reconstruir la misma cantidad de terrenos que fueron usados para ubicar sus diferentes materiales necesarios para en funcionamiento de sus servicios, por lo tanto esto beneficiaría al ambiente de nuestro país notoriamente, sin embargo no solo se puede llegar a beneficiar el aspecto ambiental de nuestro país sino también los demás.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente nuestro país se ve realmente afectado por esta falta de dinero ya que este puede llegar a beneficiar a nosotros mismos en diferentes puntos de vista, por otro lado se evidencia la negligencia de estas empresas al momento de hacer la reversión de activos ya que al momento de que ellos decidieran comenzar a prestar servicios en nuestro país usaron diferentes recursos y llegaron a afectar algunas zonas de nuestro territorio, por lo tanto Colombia se verá muy afectado si estas dos empresas deciden no devolver el dinero gastado al comienzo de estas en nuestro país, de otra manera tanto Claro como Telefónica se verán perjudicados al momento de regresar ese dinero por lo que tendrán que elevar el costo de sus servicios haciendo que la gran parte de sus clientes se disgusten.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que estos colombianos nos hallan representado de esta forma, ya que dejo el nombre de nuestro país en alto y además demostramos que podemos ser capaces de superar a varias potencias en el deporte como lo son China, Estados Unidos y Japón. Además me parece muy buena la preparación que tuvo la antioqueña para esta competencia en la que se le noto toda su disciplina y entrenamiento para así poder hacer el papel que desempaño en estos juegos mundiales, debido a que consiguió cinco medallas y tres de estas son de oro y las otras dos son de plata, lo que supero no solamente sus expectativas sino que también las de todos los colombianos los cuales no pensábamos que nos fuera a ir tan bien.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que aunque es muy bueno que en estos juegos mundiales Colombia halla recopilado entre todos sus competidores un total de nueve medallas doradas, todavía nos falta mucho por mejorar, sin embargo por el momento vamos bien esto va a servir como motivación a muchos más deportistas para que continúen entrenando y esforzándose, pero sobre todo dando lo mejor de sí cada día; ya que en años pasados tan solo habíamos llegado a acumular un total de 21 medallas de oro que es casi el doble de las que tenemos y eso que ya habíamos participado varias veces mas antes.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que como sabemos y como nos dice la noticia hay un conflicto entre el estado, claro y telefónica, siendo sincero yo no sabia nada sobre esta discusión o problemática que esta ocurriendo así que gracias a esta noticia podres estar informador sobre cosas nuevas como estas así que es muy bueno ya que todos estaremos informados sobre esta interesante noticia que esta ocurriendo actualmente así que pienso que este es el aspecto positivo sobre esta importante noticia sobre el conflicto entre el estado, claro y telefónica.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que me parece algo muy desconcertante, ignorante y mediocre que estas empresas que todos sabemos que son empresas grandes y que poseen demasiados ingresos al año y sobre todo claro que es una de las empresas mas reconocidas que hay en Colombia ya que actualmente el 80% de la población utiliza claro ya que es una marca bastante hablada por todos así que es muy negativo para esta empresa estar involucrada en problemáticas ya que tras esto podría disminuir sus ganancias e ingresos que recibe al año, así que este es el aspecto negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Todos los colombianos debemos estar informados de lo que está pasando día tras en nuestro país, y es por eso mismo que debemos tener siempre presente noticias como esta, porque de una u otra forma nos informan de el problema que algunas compañías que pueden ser o no del país tienen con el mismo estado, y en este caso el problema que hay de la deuda de la compañía Mexicana Claro y de la empresa Española Telefónica, al estado colombiano, o más exactamente al Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones.
    NEGATIVO: Increíblemente muchas veces somos ajenos a muchos de los problemas que día a día tiene nuestro país, muchas veces solo hablamos, criticamos y demás pero a ciencia cierta nunca nos interesa investigar, aprender y aclarar distintas dudas expuestas, y es aún más increíble y de cierta forma devastador ver como empresas extranjeras a las cuales se les ha dado gran acogida en el país cometan este tipo de "faltas" y se vean involucradas en distintos problemas con el estado que autorizo en algún momento su recibimiento y cobertura en el país.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta noticia es que muchas personas incluyéndome tendremos presente este nuevo tema, que nos sirve como nuevo conocimiento en el que podremos aprender muchas cosas de nuestro país y de los problemas que abarca este mismo y saber cual es la discusión y la verdadera pelea que se ha ocasionado por parte de estas dos empresas (Claro y telefónica) estaría mejor que se solucionará de la manera más rápida posible este problema con el fin de que al estado este dinero recaudado por estas dos empresas le vaya muy bien para que lo utilicen en las verdaderas cosas necesarias y no gastarlo en cosas que no es beneficioso para la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día las empresas extranjeras y locales que vienen al país pueden cometer ciertas faltas como estas lo cual hace que el Estado este en la obligación de pedirles el dinero prometido por ellos mismos, este tipo de problemas no se deberían presentar debido a que si una empresa se compromete a dar cierta cantidad de dinero por estar vendiendo este tipo de productos como lo son celulares en nuestro país y no la pagan se convertiría en un problema gravísimo debido a que no tienen la palabra con la que habían prometido pagar ese dinero. Me parece absurdo que empresas como estas que ya tienen experiencia en este ámbito s ele presente problemas como estos.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que dentro de un ámbito muy analítico nosotros mismos estábamos siendo robados puesto que claramente la sociedad colombiana esta a paso de la tecnología y ante lo primero que se paga son los recibos de telefonía, de agua, gas y luz lo mas importante y lo que mas vale y lo que mas afecta al bolsillo de los colombianos, de una forma u otra esto mejorara la viabilidad de el desarrollo tecnológico en el ámbito de la telefonía y que tal si se hiciera un acuerdo de mejoría de estas grandes antenas para mejorar la intensidad de las mismasy el mejoramiento de las redes.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que dentro de ciertos pensamientos podemos notar que estábamos siendo robados debido a que de la nada este coste que se tendría que representar en 4.3 millones de pesos eran los que en realidad costeábamos nosotros los colombianos debido a que los costos de telefonía son caros y con estos mismos se podían haber costeado los mantenimientos de las antenas y ademas de esto con ese dinero lo único que se costeo fue el lucro de un líder que supo como joderle el bolsillo a mucha gente.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que en la actualidad Colombia esta pasando por una gran cantidad de circunstancias que lo afectan, y muchos problemas nunca salen a la luz, pero gracias a este tipo de noticias, todos los colombianos podemos enterarnos de lo que sucede en nuestro país, pienso que este es un tema de mucha importancia, ya que de aquí depende la calidad de comunicación que brindan estas dos empresas, ademas la gran mayoría de colombianos esta afiliado a este tipo de empresas. Actualmente estas empresas brindan un buen servicio, pero con este tipo de multas mejoraran mucho mas su servicio.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: De acuerdo a mi forma de ver las cosas, puedo decir que es muy bueno estar al tanto de lo que pasan en nuestro país, por que el hecho de que estas empresas le deban al estado dinero, es algo que a todos nos compete, porque ese dinero pertenece a todos, porque ese dinero y todo el que maneja el estado debe ser usado de forma razonable y buscando generar un bien común, por otro lado debemos tener en cuenta que aquellas cosas que nuestro dirigentes han como este tipo de contratos he inversiones deben ser de conocimiento para todas, ya que muchas veces esto simplemente es dinero que usan para sacarlo del mapa y llevarlo a sus bolsillos y cual como ya lo he dicho, le pertenece a aquellos que viven en esta nación.

    NEGATIVO: Viendo la situación, puedo decir que de una u otra manera estas empresas de comunicaciones al pagar esta suma de dinero se verán afectados, y por lo tantos todos aquellos que hacen uso de sus servicios, que son una gran parte de la población colombiana, también se verán gravemente afectados, porque los proyectos y temas temas de inversión no podrán ser realizados en su totalidad, generando que a fin de cuentas los más afectados en el asunto seamos nosotros mismos, que somos claramente dependientes de nuestros celulares y de este método de comunicación, que se ha vuelto indispensable en las actividades de nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que estas empresas estén buscando una forma de defenderse ante las demandas que les ha impuesto el gobierno, ya que a mi parecer todo lo que les está pidiendo el gobierno, es injusto el que le tengan que devolver a la nación todos los activos que utilizaron para cumplir con su tarea, incluyendo todo lo que tiene que ver infraestructura como antenas y torres, ya que ese es dinero que ellos mismos gastaron en eso y no tienen por qué devolvérselo al gobierno, además que ellos están prestando un servicio a las personas y nos conviene demasiado la presencia de estas empresas en el país.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que hay muchas probabilidades de que debido a que ahora les toca pagar a estas empresas estas sumas de dinero, ya no vallan a invertir tanto dinero en telecomunicación, ya que ya tienen suficiente con la necesidad de buscar dinero para poder pagar su deuda y es muy probable además que reduzcan sus inversiones y que dejen de participar en la subasta de espectro que está preparando el gobierno, sin embargo la buena noticia de todo esto es que a la empresa no le conviene brindar un mal servicio y por tanto de donde sea que sea necesario sacar dinero lo va a hacer mientras esto no dañe la comunicación de las personas ni que tampoco les aumenten los impuestos o los cobros por recibir estos servicios.


    Paula Andrea Rivera Rivera Noveno A

    ResponderEliminar
  18. Maria Jose Manga Alcazar6 de agosto de 2017, 01:43

    Aspecto positivo: estoy de acuerdo con el fallo emitido para las empresas claro y telefónica porque considero que el tribunal de arbitramento ha actuado justamente y juega un papel importante, recordando que este fue nombrado por el estado y las empresas de telefonía con el propósito de vigilar y hacer cumplir lo dialogado en los pactos, por lo tanto no está sesgado y ha sabido condenar equitativamente a claro y telefónica por el uso de los activos de la nación, y se les imputó el pago de 3.1 billones y 1.6 billones respectivamente. Aquel pago no es desconocimiento de las empresas porque todo aquel que haga uso de los activos de la nación tendrá que cancelar un debido valor. Siendo cierto Colombia está pasando por una pequeña crisis demasiado evidente que por obvias razones depende fuertemente de la economía es de gran ayuda recibir recursos que el estado no esperaba aprovechando el ministerio de tecnologías de la información y comunicaciones para administrar adecuadamente los bienes. Ahora esperar que la economía poco a poco se reactive.

    Aspecto negativo: la mayoría de las empresas en Colombia no prevén el pago de impuestos, multas, sanciones, y demás, por lo que estas dos empresas no deben tener una reserva de recursos para cancelar el uso de esos activos de la nación y muy seguramente pretenden buscarlo en el bolsillo de todos los colombianos que hacemos uso de la telefonía celular, incrementando de alguna manera el servicio o los equipos hasta alcanzar la suma impuesta por el tribunal, porque es muy cierto que la telefonía ha tenido un des aceleramiento y desfallecimiento. Por otra parte hablando de la nación y conociendo el nivel de corrupción de nuestro país me quedaría la duda de en qué bolsillo van a quedar los recursos que se nos van a brindar, en ¿Qué serán invertidos? O se irán a quedar como los del galeón San José, ¡perdidos!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Aspecto positivo: La corte suprema de justicia como órgano colegiado de máximo rango a dictado un fallo que no es más que un mandamiento de pago por el incumplimiento de una obligación que fue pactada por la voluntad entre el Estado y está corporación privada, si bien como regla general en el derecho hay cierta de liberalidad y autonomía entre las personas jurídicas o naturales que deciden contraer una relación jurídica pero lo que estos dos extremos medien en ese acto es ley y debe ser imperativo para ambas cumplirlo, lo que hace la corte no es más que un ejercicio jurídico hacer cumplir tal convenio desconociendo el tiempo en el que de medio tal acuerdo, y siéndole indiferente a la trascendencia económicamente hablando que tiene tal extremo de la relación para la economía como tal, se debe cumplir tal acuerdo porque es de gran beneficio para el Estado y así fue como se pactó tiempo atrás y sin ninguna cláusula que permita desconocer o perder legalidad de tal.
    Aspecto negativo: Se puede evidenciar una falta de compromiso por un extremo de las partes que pretende interrumpir el incumplimiento de su obligación tal vez subestimando el sector económico y la transcendencia en el mercado respecto a lo que es las telecomunicaciones en nuestro país, puesto que a medida del tiempo el crecimiento a sido increíble Que ha llenado los bolsillos de empresarios que vinieron con un objetivo a nuestro país, por lo tanto así se vayan a la jurisdicción arbitral la decisión de la corte debe mantenerse en firme, el contrato es ley para las partes y no se debe desconocer y más aún cuando una de las partes compromete al Estado que es garantista para toda la población y que si se supone que se llegue a una decisión contraria no solo lo afecta a estado como figura si no a toda la nación, además de que sería totalmente nefasto puesto que todo está muy claro, del contrato a sus cláusulas, por lo tanto se espera una respuesta justa, oportuna, y favorable para el Estado.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: con el paso de los años, las tecnologías avanzan exponencialmente y las empresas encargadas de prestar este tipo de servicios han demostrado tener todo tipo de servicios y soportes que demuestra la efectividad y calidad de sus productos, de esta misma manera cabe resaltar que Colombia tiene un estrecho compromiso con dichas empresas, que se han mostrado un poco inconformes con la situación en la que se encuentran, pero gracias a la efectividad y el compromiso de las distintas entidades y entes gubernamentales ha sido posible dar a conocer este tipo de irregularidades que pudieron habernos costado un ojo de la cara, por consiguiente se harán los trámites legales para dar solución a esta problemática, y obtener parte de las ganancias que le pertenecen al estado y a sus habitantes, que posiblemente sean usadas para la construcción de obras públicas o la creación de programas que ayuden o beneficien de cierta forma a la comunidad.

    ASPCTO NEGATIVO: Por su parte dichas empresas han demostrado una postura no muy amigable freten a la situación debido a los altos costos que dichos tramites han de generar, así mismo es impresionante ver como una compañía como CLARO se haya visto envuelta en este tipo de escándalos, dejándonos muy claro el compromiso que esta tiene con el país, de tal manera que si estos pagos no se llegases a efectuar con eficiencia, Colombia estaría perdiendo un sin número de inversiones que podrían usarse en beneficio de la comunidad, aunque puede que concienciando las mañas de muchos de los funcionarios públicos dichas obras se las llevaría el viento, demostrándonos una vez que cuando este tipo de cosas suceden los más afectados somos nosotros debido a nuestro estatus social, y al sin número de estrategias que el gobierno se ha encargado para mantenernos oprimidos en una situación económica lamentable.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Principalmente hay que decir que es bueno que nos pongan noticias con información social de nuestro país, como va la economía y algunos problemas que pasa como ahora, con las empresas de comunicaciones y telecomunicaciones como lo son claro y Movistar, porque es información que para los colombianos es muy bueno saber, pues son nuestras empresas que día a día usamos y son de las únicas empresas de telecomunicaciones que hay en el país. Además es bueno saber que pasa en Colombia y las ideologías o ideas que las empresas tiene para salir adelante, pues ya vimos un poco de historia económica de que si se quiere crear una empresas o un proyecto social, se le pueden pedir prestamos al estado si la comunidad tiene algún benefició.


    ASPECTO NEGATIVO: Hay que ver que Colombia no es un país de economía alta, apenas estamos en un subdesarrollo y casa vez que alguna idea llega al éxito, es un paso más a un buen desarrollo pero para hacer todo bien en algún momento podemos fallar, eso paso con claro y movistar, fallaron con un pago, al igual que muchos de los colombianos, quizá por problemas o alguna falta de algo, pero es normal, sin embargo cuando uno hacer un acuerdo y principalmente con quien le da el trabajo, porque el Estado es y fue quien le dio la mano y le proporcionó la ayuda económica a estar empresas tienen que cumplir lo que prometen, es algo obvio y dejar que este problema pase a un caos mayor es algo ilógico, como dice el dicho, la ropa sucia se lava en casa, nuestra casa es Colombia y los problemas ss solucionan acá, no veo el porque se tuvo que extender hasta los Estados Unidos, y si ya paso un vez el error es algo obvio que no debería pasar de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: La corte suprema de justicia como órgano colegiado de máximo rango a dictado un fallo que no es más que un mandamiento de pago por el incumplimiento de una obligación que fue pactada por la voluntad entre el Estado y está corporación privada, si bien como regla general en el derecho hay cierta de liberalidad y autonomía entre las personas jurídicas o naturales que deciden contraer una relación jurídica pero lo que estos dos extremos medien en ese acto es ley y debe ser imperativo para ambas cumplirlo, lo que hace la corte no es más que un ejercicio jurídico hacer cumplir tal convenio desconociendo el tiempo en el que de medio tal acuerdo, y siéndolo indiferente a la trascendencia económicamente hablando que tiene tal extremo de la relación para la economía como tal, se debe cumplir tal acuerdo porque es de gran beneficio para el Estado y así fue como se pactó tiempo atrás y sin ninguna cláusula que permita desconocer o perder legalidad de tal.
    Aspecto negativo: Se puede evidenciar una falta de compromiso por un extremo de las partes que pretende interrumpir el incumplimiento de su obligación tal vez subestimando el sector económico y la transcendencia en el mercado respecto a lo que es las telecomunicaciones en nuestro país, puesto que a medida del tiempo el crecimiento a sido increíble Que ha llenado los bolsillos de empresarios que vinieron con un objetivo a nuestro país, por lo tanto así se vayan a la jurisdicción arbitral la decisión de la corte debe mantenerse en firme, el contrato es ley para las partes y no se debe desconocer y más aún cuando una de las partes compromete al Estado que es garantista para toda la población y que si se supone que se llegue a una decisión contraria no solo lo afecta a estado como figura si no a toda la nación, además de que sería totalmente nefasto puesto que todo está muy claro, del contrato a sus cláusulas, por lo tanto se espera una respuesta justa, oportuna, y favorable para el Estado.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Es muy positivo que nos den a conocer información sobre lo que ocurre en todo nuestro país, principalmente es bueno saber cuál es la situación que presenta en este momento con claro y telefónica, ya que de estas grandes empresas que prestan servicio en nuestro país somos clientes, por lo tanto tenemos la responsabilidad de mantenernos enterados cuales pueden ser los resultados de que tengan esta gran deuda pendiente. Es realmente bueno saber que a pesar de las problemáticas presentes, las empresas tienen las capacidades necesarias para salir adelante con nuevos propósitos y para el beneficio de la sociedad. Me parece muy positivo que se esté tomando un tema critico en la noticia, la justicia es la más importante en esta situación, a pesar de que el estado, claro y telefónica estén un poco discordes, es bueno que veamos el tipo de problemas que se presentan diariamente en el país, además otras empresas están tomando esto como ejemplo para no estar participes en este tipo de problemas.
    ASPECTO NEGATIVO: Pagar impuestos al estado para tener un beneficio, es un compromiso que tenemos como ciudadanos o empresarios, y viendo como estas líneas no están pagando lo que les corresponde es una falta de compromiso y responsabilidad con sus obligaciones, en estos casos nos damos cuenta el tipo de empresas a las cuales asistimos frecuentemente. Considero que la ley que hay en una nación aplica para todas las personas y los impuestos no son la excepción, así como nosotros pagamos estos impuestos, estas empresas también deben hacerlo y cumplir con el pago de estos, deben pagar todas las deudas presentes y hacerse responsables de sus obligaciones, ya que estas grandes empresas les deben dar el ejemplo a otras y algo como esto no debe ser hecho por otras empresas colombianas.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: es un tema que va a tonos mayores y hace parte del cumplimiento de los contratos de la ley que desde un principio se hayan estipulado por las dos partes Qué es más Qué función que el gobierno pida pertenece ya más adelante hablaremos sí sirve de algo eso o no, el punto es que con este dinero que telefónica y claro le deben al gobierno Se podrían hacer cosas buenas y es dinero que el gobierno deja de tener para invertir en el pueblo entonces con todo eso podríamos decir que es importante tipo de situaciones que no son tan ajenas a nosotros y de que de una u otra manera podrían afectar nos pues estas empresas prestadoras de servicios de telefonía internet y muchos otros servicios podrían costos por operación dejar de actuar en nuestro país por problemas con el gobierno de jurisdicción y problemas legales por lo que hay que estar muy al tanto y saber con quién contratar nuestros servicios y saber que hace nuestro gobierno y semicriticos el momento de decir lo apoyamos o no la apoyamos.

    ASPECTO NEGATIVO: ahora bien recordemos que estamos hablando de nuestro gobierno el cual en muchas ocasiones nos ha defraudado en la disposición del dinero y del patrimonio del país, haciendo un uso indebido de lo que realmente necesita para construir una mejor patria, invirtiendo mejor esto en infraestructura, deportes, salud y educación por lo que no podemos asegurar que sus 4.4 billones de pesos que van a pagar entre telefónica y claro, sean para el mejoramiento del país y en pro de una Colombia mejor constituida, no está demás desconfiar un poco pero sin embargo el incumplimiento de un acuerdo es algo que no debería estar cuando se trata de empresas de de Gran importancia antes de juzgar demostrando ser un muy bien las cosas así que es mejor Primero investigar más antes de terminar así tiene sus razones y si el estado ha dejado solas a las empresas en el ejercicio de brindar servicios, así pues el panorama cambiaría y está dicha reinversion no sería más que una búsqueda de más fondos para llenar los bolsillos de aquellos que a costillas de pueblo se enriquecen.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Claro y Telefónica tendrán que pagar lo acordado, es decir, aquellos cambios de reglas que se les ocurrió hacer para salirse con la suya, no resultaron. En cierta parte es bueno que esto ocurra porque si están debiendo esa cifra, tendrán que esforzarse por mejorar su calidad y no empeorarla debido a que necesitan tener más clientes y por lo tanto, más ingresos. Por otro lado, la sentencia es justa porque ellos ya sabían que debían cierta cantidad de dinero y que tenían que recolectarla lo antes posible para no estar como se encuentran ahora y en segundo lugar es bueno que se realice esa reversión con motivo de proteger los recursos públicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Las cuentas claras y el chocolate espeso, si sabían que debían dinero ¿por qué tenían que torcer las cosas? Es decir, en lugar de ser gente honesta, decidieron actuar para no pagar lo que debían y eso no estuvo bien. Ahora, las dos empresas están en situaciones negativas puesto que tienen dos opciones: 1. Reunir dinero mediante la reducción de inversiones y el mejoramiento de servicio puesto que atraerá clientes y por lo tanto, los ingresos aumentarán. 2. Aumentar los costos de su servicio sin ningún mejoramiento, es decir, hacer que la comunidad pague sus obligaciones, aunque los clientes disminuyan. Es negativo que estén pasando una situación tan crucial porque según las decisiones que tomen, seremos nosotros los afectados.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    El estado debe cobrar el efectivo a las empresa Claro, Telefónica, a las multinacionales y demás, que deben cumplir con los compromisos pactados con anterioridad, sin presentar ninguna queja, ya que su explicación es que como no se incluyó la reversión de activos en las leyes, no están obligados a pagar, por eso, por medio de la Corte Constitucional, que les anunció lo que debían, ellos no tienen más opción que pagar; estas entidades de telecomunicaciones deben tener un servicio óptimo, porque la calidad de este, ayuda a que ellos consigan más ingresos, sin necesidad de afectar a los colombianos. Una noticia como esta nos informa sobre la situación del país y los contratos que ha hecho con demás multinacionales, el gobierno tiene que tener un uso razonable con dinero que van a obtener y debe invertir en las necesidades del país, no como siempre lo hacen cuando este llega a sus manos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Estos inconvenientes con las empresas multinacionales se generan por la falta de claridad en las reglas de juego y las condiciones específicas que debe legislar el estado. En Colombia el congreso tiene el hábito de cambiar esta normatividad continuamente; y al implantarlas no es muy concluyente. Por tal razón las empresas extranjeras en su mayoría se aprovechan de esta incertidumbre para evadir impuestos y compromisos con el estado aduciendo el conocimiento de las mismas. Además de lo anterior existe una protección excesiva del régimen tributario, a la inversión extranjera. Si bien es cierto que estos dineros del exterior son importantes para el desarrollo del país, no puede ser que se aprovechen de esta situación, evadiendo impuestos y obligaciones tanto con el estado, como de los empleados que contratan.


    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: principalmente es muy bueno que nos presentan este tipo de noticia ya que como sabemos la mayoría de personas en Colombia pertenecen a estas empresas que prestan servicios de comunicación,me parece excelente que nos presenten está información en la cual nos podemos dar cuenta las
    gran cantidad de dinero que Claro y Telefónica le deben a nuestro estado, es muy bueno que nuestro Gobierno este realizando constante mente revisiones a las grandes empresas que están en nuestro país y así no dejar pasar deudas como esta en las cuáles las empresas implicadas querían "cambiar el juego" para poder salirse con la suya, como sabemos está gran cantidad de dinero es muy importante porque nos pertenece a todos como ciudadanos, con este aporte económico se podrían empezar a realizar diferentes proyectos que ayuden a nuestra sociedad o se podrían mejorar proyectos que ya estén en curso.

    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente podemos ver que es muy malo que estas empresas quisieran cambiar el rumbo de su deuda cometiendo fraudes por decirlo así o cambiando las reglas del juego, este caso no solo afecta a la empresa en si sino que en lugar a esto afecta a todos lo ciudadanos que pertenezcan o este afiliados a estos servicios ya que como nos muestra la noticia la duda que poseen estas dos grandes empresas de comunicación es muy alta y el resultado de esto no va a ser muy bueno ya que lo más factible que se estas empresas podrán hacer para su beneficio sería aumentar los precios de sus servicios aunque estos no sean de mayor calidad y que el flujo de clientes tenga mayor magnitud a lo de ahora sin importar el tráfico que se produzca en el servicio prestado. Lo peor de la noticia es que este hecho se pudo evitar pero estas compañías prefirieron tomar un mal camino el cual no traerá buenos efectos para nuestro país.

    MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ
    NOVENO

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia, es que las empresas claro y de telefónica ya se debe sentir presionada para que así pague la deuda que le deben al gobierno y cumpla con lo que se pactó anterior mente porque estas empresas se estaban haciendo pasar por desapercibidas y estaban tratando de escabullirse para no pagar el dinero que le deben al gobierno, por otro lado como claro necesita más dinero para pagar la deuda necesita más afiliados a su empresa claro y para esto tienen que mejorar su servicios y así más personas les va a gustar y se van a meter a claro pero esto depende de la empresa, esta empresa también debe hacer mucha publicidad, desde otro punto de vista estoy de acuerdo con la sentencia que se les dio ya que estas sabían lo que debían pero no la pagaron y ahora están con más problemas.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece muy mal lo que hicieron las dos empresas ya que se había puesto un pacto pero estas lo incumplieron y no pagaron su deuda rápido, ahora es un poco más grande y tiene que buscar el dinero para pagarla porque ya no pueden pasar de desapercibidos y actuar el problema aquí es que estas empresas pueden empezar a aumentar los costas de sus servicios y para tener más dinero y pagar su deuda pero aquí los afectados son los usuarios de esta empresa y también la empresa va a tener menos clientes ya que asi como se van a salir algunos los que pensaban meterse ya no lo harán, y además esto que hicieron les deja una mala reputación a la empresa de claro y telefónica.

    ResponderEliminar
  30. Andrés Felipe Burgos Salamanca6 de agosto de 2017, 10:51

    ASPECTO POSITIVO: Creo que es interesante ver éste tipo de noticias de interés ya que nos damos cuenta de lo que sucede en nuestro país y de lo importante. También nos deja de moraleja que siempre hay que seguir contratos al pie de la letra, y si por algo se firmó fue porque se tenia certeza de que las demandas propuestas en el eran posibles de cumplir y mas si era un contrato de cumplimiento post-servicios esto ligado a que no renunciaron sino que no hubo mas contrato, todos estos factores son pequeñas enseñanzas que podemos guardar en nuestra conciencia para nunca cometer los mismos errores y ganarnos una demanda de tan gran magnitud ni tampoco meternos en problemas legales con el estado.
    ASPECTO NEGATIVO:Estuvo mal hecho por parte de estas dos empresas no hubieran pagado sus obligaciones mostradas en el contrato que se hizo estuvo mal que no hicieran lo que deberían y que estén haciendo todo mal ya que una empresa tan grande no debería tener una demanda de tal magnitud ya que eso no es correcto de una multinacional, opino que estas empresas si no pagan va a empezar a perder todo lo que no pagaron a partir de otros medios ya que se tomaría de algún modo como un castigo divino o algo así. pero aparte de todo esto no creo que la noticia tenga un aspecto tan malo ya que solo es una opinión que di acerca de este tema en especifico.

    ResponderEliminar
  31. ANA SOFIA CATELLANOS SUAREZ 9B
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia nos informa al respecto de que el Tribunal de Arbitramento que condenó a Claro y Telefónica a pagarle al Ministerio de Tecnologías una cantidad grande de dinero, porque no cumplieron un pacto en el cual tenían que para a la nación los activos, aunque es bueno que haga esto porque hasta la misma empresa multada sabía que esto iba a suceder así que debió pagar desde hace rato para haber prevenido lo que tiene que hacer ahora como: paga de multas y abogados lo cual saldría muy caro y la plata que se gane el ministerio de tecnología puede servir a el país en lo que es la educación más las tecnologías.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta multa es que la empresa claro, toda la plata que gane va a el Ministerio de Tecnologías, y esto podría traer la quiebra de la empresa ya que novan a poder invertir en sus clientes y en vez de ganar activos solo se ganan pasivos y esto traería que la empresa se quiebre, se genere desempleo de las persona que trabajaban en esta y además que las personas que este afiliadas pierda lo que invirtieron y sé que den incomunicadas por una multa que hiso que la empresa dejara de existir creo que en vez de hacer esto debieron haber presionado a las empresas para que le pagaran y no llegar a lo que es la paga de esta multa.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Con este dinero que se recaude nuestro gobierno podría llegar a hacer grandes cosas, se podría implementar en hospitales, colegios, viviendas para los más pobres y generación de empleo y demás cosas, teniendo la esperanza que este gobierno tan corrupto no se la valla a robar. Ahora Claro y Telefónica deben pagar este dinero por lo que nos muestran en la noticia y nos hablan sobre unas cláusulas que se deben hacer cumplir quieran o no, creo que desde un principio estas dos grandes empresas sabían que en algún momento esto iba a suceder, por otro lado, a estas empresas no creo que les haga falta el dinero para pagar estas cantidades.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde un principio cuando estas dos empresas firmaron el contrato con el gobierno ellas sabían en que se estaban metiendo y por ello deben hacerse cargo de pagar estas cantidades de dinero, por otro lado, nosotros como ciudadanos y como consumidores de todas estas tecnologías nos vamos a ver afectados de una cierta manera, ya que estas van a subir sus precios a celulares, tablets, computadores, portátiles, televisores, al servicio de internet, el servicio de telecable.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:Considero que es muy positivo que nos den a conocer esta información sobre lo que ocurre en todo nuestro país, los movimientos con claro y telefonía, que no están cumpliendo su pacto económico para la nación los activos, aunque tarde o temprano tengan que pagar, es bueno que a todos los colombianos se nos muestre estos para tener en cuenta de que hay una deuda pendiente y esta se tiene que hacer cumplir por ley, y no dejar que mas personas se roben la plata en nuestro país es mas por cultura que por respeto.
    ASPECTO NEGATIVO: fue bueno que nos diéramos cuenta de todo esto, pero aun así, estuvo mal que estas dos empresas no pagaran sus deudas, y aunque las pagas las deudas independientes a ella, van aumentar y se van a desarrollar más, como todas las deudas que tiene Colombia, así que pienso que deuda pagada y deuda mas es lo mismo, ¿por qué no mejor vemos las deudas que tiene el gobierno con nosotros? son millones de deudas, esto, considero que si iría a tribunal supremo.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de noticias que son de interés general, es bueno que las proyecten e informarnos de estas pues si no fuese por ello, nunca nos hubiésemos enterado de esta ''crisis'' o conflicto que está pasando Claro y Telefonía móvil, un servicio que la mayoría de colombianos tenemos a nuestro alcance. Por otro lado podemos ver cierto incumplimiento por parte de la empresa claro al no cumplir un contrato ya establecido, algo que mancha la imagen de esta empresa y deja al descubierto su falta de compromiso y negar cosas que son susceptibles y por esta causa tienen que pagar con consecuencia sus hechos, una platica un poco elevada; de aquí aprendemos que en toda situación de nuestra vida si decimos que vamos a hacer algo y más si está escrito y firmado tenemos que cumplirlo sobre todas las cosas y evitarnos problemas.

    ASPECTO NEGATIVO: Esto deja reflejado el cumplimiento y malas acciones que dejan grandes empresas públicas de nuestro país, estas dos empresas que firmaron algo para cumplirlo y al final no lo concibieron y con aún más descaro no quieren pagar sus errores respectivamente, esta clase de empresas deberían ser manejadas con toda la seriedad y cumplimiento posible pues no son microempresas las cuales no son tan significativas, estas No lo son, son grandes empresas, multinacionales con una ánimo de lucro, visión y misión la cual considero que debe estar establecida en el mayor cumplimiento posible, la prosperidad y buena atención a sus clientes, algo que esta noticia lo niega por completo. Con esto también, se mancha su reputación, pues la gente puede empezar fácilmente a desconfiar de ella y automáticamente ir abandonando el servicio, algo nada favorable para ellos.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que es muy bueno que le gobierno por fin se este dando cuenta de todas las irregularidades que cometen las empresas que prestan el servicio de telecomunicaciones en nuestro país, para que los obliguen a pagar todo lo que le deben al país, de esta manera, conseguir un servicio optimo y en condiciones, para que los colombianos podamos disfrutar tranquilamente de nuestras llamada, además es muy bueno que el gobierno haya puesto en justicia a estas dos compañías, viendo como cada día, en nuestro país la justicia se deja llevar menos por el dinero, y cumple con sus objetivos, para beneficio d todo el país.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que ya desde hace mucho tiempo, desde que estas y otras compañías han prestado el servicio de telecomunicaciones por todo el país, estas han prestado siempre este servicio de manera pésima, pero lo más complicado es que en muchos casos el gobierno no interviene para que estas compañías solucionen sus problemas, por lo que aunque la gente presente sus quejas con respecto a los fallos en el sistema, estos problemas nunca se han solucionado, y no parece que lo vayan a hacer, además de esto, el corrupto gobierno sigue dándoles garantías para que sigan trabajando con mala calidad en nuestro país, sin pensar en las personas del común.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que informen a toda la población este tipo de situaciones o problemáticas que existen entre el estado, telefónica y claro, ya que en realidad estas dos empresas no están cumpliendo con su palabra planteada desde un inicio, así que el estado requiere del apoyo de la población para estar en contra de estas situaciones, pero más que eso todos debemos saber cuál será la situación de estas dos empresas si no cumplen con lo estipulado. Esta empresa también debe hacer mucha publicidad, desde otro punto de vista estoy de acuerdo con la sentencia que se les dio ya que estas sabían lo que debían pero no la pagaron y ahora están con más problemas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que vemos como estas grandes empresas cambian las situación de sus deudas cometiendo fraudes y todo tipo de acciones no muy buenas, en este caso no solo afecta a la empresa en si sino que en lugar a esto afecta a todos los ciudadanos que pertenezcan o este afiliados a estos servicios, ya que como nos muestra la noticia la duda que poseen estas dos grandes empresas de comunicación es muy alta y las personas pueden empezar a dudar del servicio. Para mí es muy triste que hoy en día en Colombia no puedan existir negocios honestos, pero no suficiente con eso, que no existan empresas que siempre velen por el buen servicio y bienestar de sus clientes quienes son los motores de su negocio y es sencillamente un ejemplo lo podemos ver en esta noticia que nos informa toda la verdad de lo que están pasando estas dos empresas reconocidas a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: El tribunal de arbitramiento es un mecanismo legal de solución de conflictos, por el cual se quieren hacer validos loa compromisos adquiridos dentro del centrado de estas empresas de manera conciliadora; por eso, es importante recalcar que ellos solo querían hacer valido un contrato donde las empresas firmaron y aceptaron lo pactado. De cierta manera se están defendiendo los recursos públicos y lo que se quiere es que se cumplan obligaciones para el beneficio de los usuarios, porque son empresas privadas, donde los usuarios (que son millones) pagan por un servicio ¿Por qué se defienden loa recursos públicos? por qué el Estado por medio del Ministerio de tecnologías es el encargado de vigilar que estas empresas presten un servicio óptimo y eficaz y que no se evadan las responsabilidades. Por tanto, al no cumplir obligaciones el Estado como garante o designado es el encargado de suplir las necesidades que se requieren. Por último, cabe resaltar que la Corte Constitución intervino en la decisión y respalda lo que se está pidiendo, por tanto, las empresas deberían acatar y cumplir sus responsabilidades de una manera legal y justa como se está queriendo hacer, por eso, el Estado está actuando bien, porque se vigilar y controla estos entes tecnológicos, con el fin único de que los usuarios obtengamos calidad en el servicio Por qué se quiere vigilar y controlar.
    NEGATIVO: Pienso que no se debería dejar que el problema jurídico se agrande más, ni que se vayan a mas instancias judiciales, es decir, el Tribunal de Arbitramiento tiendo la potestad de manera conciliatoria de resolver el problema y llegar a un acuerdo, se debería acatar y respetar, sin refutar ni extender el lío económico, porque esto solo genera que exista un colapso en materia judicial en el país ( debido a que todos los días se tienen que resolver casos así o simplemente casos de las personas del común) Por otro lado, estas empresas sabían que existía un contrato donde se aceptan unas condiciones y unos términos, por tanto las responsabilidades no hay que evadirlas, hay que afrontarlas y si es el caso extremo pues se justifican, debido a que en el ámbito del derecho todo se puede comprobar por medio de pruebas Y pienso que el Estado por medio del Ministerio de Tecnología deberían controlar estos aspectos, puesto que su función es vigilar estos aspectos. Por último, si las empresas están condenadas a pagar una extensa suma de dinero lo más probable es que los usuarios sean los afectados, puesto que, para ellos, por lo general, no hay perdidas, o bueno, no les conviene tener pérdidas, así que lo más probable es que hallan alzas en los precios que ellos ofrecen.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante que el Estado cumpla su función de regulación y vigilancia de las empresas, en este caso, de los servicios de telefonía celular. Estas empresas principalmente han crecido durante los últimos años, y gracias a la presión ejercida por la competencia, por el Estado, y por los mismos clientes han tenido que bajar gradualmente sus tarifas y ofrecer mejores alternativas a los suscriptores. Aunque los abogados de estas empresas presentarán objeciones sobre esta decisión, y muy probablemente logren una disminución de la deuda, es muy probable que deban pagar una gran suma de dinero al Estado, la pregunta sería en qué van a invertir todo ese dinero? Porque curiosamente la cifra que le están cobrando a Claro y a Telefónica es muy similar a la que deben invertir en la capitalización de Movistar, así que se debe analizar quién obró de mala fe, las empresas o El Estado...

    ASPECTO NEGATIVO: Es bastante injusta la forma en la que actúa el Estado en Colombia, pues a las empresas que trabajan día a día, que generan empleo y contribuyen al desarrollo de la sociedad, les aplican multas y sanciones, mientras que a los guerrilleros, asesinos y extorsionadores les asignan salarios, les otorgan prevendas y hasta puestos en el gobierno. Entonces, desde ese punto de vista, pienso que es muy injusta la sanción interpuesta a las empresas, pues pareciera una artimaña del gobierno el haber realizado un contrato posterior con condiciones diferentes, que parecieran haber anulado las anteriores, y luego de varios años aparecen unos “magos” que manifiestan haber encontrado las supuestas faltas de las empresas, pero extrañamente, Movistar que ahora resulta que tiene participación accionaria de Estado es la única empresa que sí cumple toda la normatividad y que no resulta implicada en todo este lío jurídico.
    9a

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO. El aspecto positivo de esta noticia es que nos da a conocer este tipo de situaciones que se presentan y en la que uno mismo no sabe lo que está pasando en nuestro país, esta noticia nos muestra el pleito que hay entre el estado, claro y telefónica, nos enseñan la historia de cómo llego claro y telefónica, me parece que aunque estas no hayan devuelto sus activos que les prestaron para lograr como están ahora por otro lado nos han demostrado un gran avance y nos han ayudado en la sociedad para comunicarnos, estar más unidos, saber sobre lo que está pasando en el mundo y muchas otra cosas más que nos han dado.

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que aunque claro y telefónica nos han brindado un buen servicio, también nos han mostrado que estos dos les faltan compromiso con Colombia, nos tienen que demostrar de que en verdad están comprometidos con nuestro país y tienen que cumplir sus promesas años atrás ya que si claro y telefónica no pagan sus deudas y el dinero que pidieron prestado, Colombia empezara a desconfiar de ellos. Por otro lado creo que debería fomentar más este tipo de noticias para saber más la historia de muchas empresas que han llegado a nuestro país y de cómo siguen aun con nosotros.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto negativo: la irresponsabilidad y las deudas son el factor mayoritario aquí, debido a que al subir los impuestos y no pagarlos se comienzan a desencadenar cosas malas, de igual manera este pleito le dio mala fama a las entidades relacionadas con ella, y por otro lado se debe tener en cuenta que lo que se le está pidiendo a Claro y a Telefónica es una gran cifra que quizá no sea invertida o al menos no como se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO POSITIVO: Muchas personas, incluyéndome, desconocíamos la situación tan preocupante entre el estado, Claro y Telefónica, sin embargo gracias a noticias cómo está ya sabemos que sucede, por qué sucede y que debemos hacer para que esto no siga ocurriendo, también es bueno que se haga cumplir con lo pactado como lo fue desde un inicio que Claro y Telefónica devolvieron la contribución que se les hizo, al no hacerlo ellos son los que quedan mal frente a quienes les ayudaron, es decir, el Estado y país.
      KATHERIN GUERRA- noveno B.

      Eliminar
  41. POSITIVO: Es muy positivo que el estado realice su protocolo de control frente a las empresas de telefonía, puesto que como hemos visto en estos últimos años, han crecido de una manera significativa en todas las partes de Colombia. Estos controles que realiza el estado podrían considerarse una “pulla” frente al mal servicio que muchas veces ofrecen estas empresas telefónicas, ya que, si nos damos cuenta estas organizaciones se van a ver obligadas a ofrecer el servicio correcto a todos los usuarios, y no temporalmente sino que de una manera permanente. Desde impuesto de vista es muy positivo que el gobierno esté pendiente en estos aspectos para el mejoramiento de la calidad de nuestra telefonía, puesto que como sabemos, muchas actividades que los colombianos realizamos diariamente van de la mano con las redes y la comunicación telefónica.

    NEGATIVO: Es negativo el hecho de que estas empresas de nombres tan reconocidos dependen de la insistencia de los gobiernos para que puedan ofrecer un buen servicio, si nos damos cuenta desde hace varios meses e incluso años, muchísimos usuarios a nivel nacional d han quejado del mal servicio que empresas como claro ofrecen y aún así, estas entidades no toman nota ni intentan cambiar para mejorar cada vez más. Es muy negativo que a pesar de todo, estas empresas sabían en lo que se estaban metiendo, ellos estaban consientes de que al firmar el contrato las faltas llevarían a grandes sumas de dinero.

    ResponderEliminar