lunes, 31 de julio de 2017

SEMANA 22- DEPORTES

Colombia cerró con broche de oro su participación en Juegos Mundiales

La delegación nacional terminó sexta en la tabla de medallería, superando a grandes potencias del deporte como China, Estados Unidos y Japón.

Con una medalla dorada en tiro con arco, Sara López cerró la participación de Colombia en los Juegos Mundiales de Breslavia, Polonia, que terminaron . La pereirana cumplió con las expectativas y se colgó la novena presea dorada para el país y la número 21 en total. Esta presentación le permitió a la delegación nacional terminar en el sexto lugar del medallero, superando a grandes potencias del deporte mundial como China, Estados Unidos y Japón.
José Luis Echeverri, el jefe de misión, analizó los resultados del seleccionado colombiano en estas justas y destacó que “el balance es más que satisfactorio. Veníamos por ocho medallas de oro y todo fue mejor. Sabíamos que no era fácil, porque llegamos con una delegación reducida en comparación con otros países. Finalmente nos hemos quedado con nueve oros, 10 platas y dos bronces. Una gran labor. Me siento contento de ese gran trabajo que han hecho las federaciones, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano. Desde ya hay que comenzar a preparar los Juegos Mundiales de 2021 en Birmingham, Alabama, Estados Unidos”, destacó el dirigente.
La gran figura de Colombia en estos Juegos Mundiales fue la patinadora antioqueña Fabriana Arias, quien sumó cinco medallas (tres de oro y dos de plata). Superó sus expectativas. Antes de viajar a Polonia se había trazado el objetivo de ganar cuatro preseas; sin embargo, su preparación fue extraordinaria y eso se notó en pista y ruta, llegando a sumar tal cantidad de metales. Su fuerte es el fondo, pero también brilló en la velocidad.
La paisa se convirtió en la deportista colombiana que más medallas ha sumado en una edición de los Juegos Mundiales, superando a su colegas patinadores. Andrés Felipe Muñoz tenía dos oros, dos platas y un bronce; Silvia Natalia Niño, dos oros, una plata y dos bronces, y Pedro Causil, dos oros y dos bronces. También es la deportista que más medallas sumó en esta edición de estas justas. Hizo historia y se convirtió en una leyenda.
Los galardonados
Nueve fueron las medallas de oro para Colombia. En bolos, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo. En baile deportivo, Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo. En patinaje de carreras, Geiny Pájaro, Fabriana Arias (3), Andrés Jiménez y Johana Viveros. Y en tiro con arco, Sara López.
Las 10 platas se dividieron así: en baile deportivo, Adriana Ávila y Yéfersson Benjumea. En natación con aletas, Mauricio Fernández en 50 metros apnea, Grace Fernández, Viviana Retamozo, Kelly Pérez y Paula Aguirre, en relevo femenino 4x100. En ultimate, la selección nacional. En jiu-jitsu, Alejandro Viviescas (2). En patinaje de carreras, Andrés Jiménez, Fabriana Arias (2) y Edwin Estrada.
Los dos bronces fueron para Clara Juliana Guerrero en bolos y Johana Viveros en patinaje.
Hernando Montaño comenzó la historia de Colombia en los Juegos Mundiales cuando, en 1985, en la edición que se realizó en Londres, conquistó la primera medalla, de bronce en este certamen. Lo hizo en patinaje de velocidad, justamente el deporte que más gloria le ha dado al país en estas justas. Los primeros oros llegaron en Lahti, Finlandia, en 1997, gracias a la pesista María Isabel Urrutia y al patinador Jorge Andrés Botero.
En la edición que más medallas ha ganado Colombia fue en los Juegos de Cali 2013, cuando se sumaron un total de 31 preseas (ocho de oro, 13 de plata y 10 de bronce). En esa oportunidad la delegación nacional fue de 204 atletas, que participaron en 40 deportes. Justamente, en esta edición de los Juegos en Breslavia, el equipo colombiano no sumó tal cantidad de medallas porque llevó una delegación con menos atletas que cuatro años atrás. El objetivo ahora es prepararse para romper ese récord en las justas dentro de cuatro años, teniendo en cuenta que por la corta distancia entre Colombia y Estados Unidos, podrán ir más deportistas.

43 comentarios:

  1. VANESA BENAVIDES ROMERO 9A31 de julio de 2017, 15:07

    ASPECTO POSITIVO : Es algo realmente increíble ver este tipo de noticia ya que se nos esta demostrando todo el talento que tenemos en nuestro gran país Colombia , es algo que realmente me hace sentir orgullosa ya que estamos demostrando de lo que somos capaces y mucho mas , gracias este tipo de noticias nos permite estar informados acerca de lo todo lo bueno que esta sucediendo en nuestro gran país , cuando se presenta esta clase de noticia aparte de demostrarnos a notros mismo de todo lo que somos capaces también se les demuestra a muchos mas países , cuando alguien te diga que Colombia no tiene talento enséñale este tipo de noticia


    ASPECTO NEGATIVO : Es algo desmotivan te como en nuestro propio país no se les da la verdadera importancia que se merecen este tipo de personajes ya que técnicamente están representado a nuestro maravillosos país y es algo triste ver que este tipo de noticias no se presentan , y es algo que no debe ocurrir ya que esta personaje esta dando todo de su ser para demostrar de lo que esta hecho este país esta encargado de dejar en alto nuestro nombre y darnos cuenta que de verdad no se les da un buen reconocimiento es algo que realmente non debería de suceder .

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El informativo es algo motivar y de mucha alegría pues nos da a conocer como esta colombiana logro superarse y ser mejor ante los demás que tienen un prestigio de ser los mejores como lo es Estados unidos, Japón y china, Lo mejor es que nos enseña que todo con perseverancia se puede y esta muchacha se esforzó y lo dio todo y obtuvo lo que se merecía. Es bueno que den a conocer estas grandes hazañas que generan nuestros deportistas colombianos.
    ASPECTO NEGATIVO: Somos conscientes de que el gobierno no apoya el deporte y que nunca brindan una base económica o algo que logre facilitar el surgimiento de dichos deportes. En este caso se ve reflejada la ignorancia por parte del gobierno pues siempre sucede los mismo; Si la persona va a representar a Colombia les da igual, pero si gana hay si sacan el provecho de que es colombiana y demás, esto no debe ser así ya que se ve más como un interés y una acción en la que solo brindan apoyo en el momento de que se consigue el éxito para hacer quedar bien el país, pero para conseguirlo se necesita apoyo.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Esta noticia está demostrando que nosotros los colombianos somos personas con grandes potenciales y que no nos da miedo irlo a demostrar en otros países frente a grandes potencias como lo es estados unidos, esto es una lección para las personas que dicen que nosotros somos un país que solo se le reconoce por sus peores épocas y porque es el país de los "narcotraficantes" ahora demostramos en el ámbito deportivo que podemos llegar a ser uno de los mejores que somos GRANDES PERSONAS, CON GRANDES POTENCIALES.

    NEGATIVO: Muchos colombianos no apoyan mucho el deporte, puesto que si algún deportista colombiano que primeramente se destaca pero si este llega a bajar su rendimiento así sea un poco, nosotros los colombianos dejamos de tener fe en este personaje o incluso empezar a criticarlo por el simple hecho de que bajo su rendimiento, esto lo hacemos sin saber lo que ellos sufren pensando que están representando a Colombia en otras partes del mundo, saben que si quedan mal decepcionaran a todas las personas que tienen fe en ellos.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Es increíble ver como colombianos dejan a nuestro País en el alto, superando a grandes potencias del mundo, Colombia siempre se ha podido destacar más que todo en los deportes, esto demuestra que muchos tenemos las habilidades para desarrollar un deporte en nuestras vidas. El deporte, sea cual sea requiere es arte, este requiere de una concentración, disciplina y sobre todo amor hacia él. El poder ganar medallas es un sueño de todo deportista, para estos colombianos el poder cumplir sus sueños y poner en orgullo a su familia y a todos nosotros es algo que no se olvida y queda marcado para toda la vida.

    ASPECTO NEGATIVO: No muchos cumplen sus sueños, la mayoría de veces no hay quien patrocine a los deportistas o simplemente no quieren porque no ven futuro en ellos y no confían. Muchas de las personas critican a los deportistas por no hacer las cosas bien, por no ganar los tres primeros puestos, pero ellos no entienden el esfuerzo que se necesita, las personas creen que el correr, el nadar, etc. Es fácil, pero al estar con personas que tienen la misma capacidad, destreza y velocidad, las cosas se complican más. En la actualidad es muy difícil encontrar a alguien que quiera practicar algún deporte, pues la mayoría de personas solo se enfocan en la tecnología, en sus celulares, computadores, televisores, etc.

    LAURA SOFIA QUIEROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: El deporte es una cultura que se le debe entregar a más de uno de los colombianos que vive en nuestro país, a pesar de todas las dificultades que tenemos encima como colombianos, noticias como estas que sobresaltan la pasión entusiasmo y esfuerzo puesto por miles de personas que salen adelante, y ponen el nombre de colombianos en los primeros lugares, trayendo Gloria y honor a nuestro país, demostrando que sí se puede lograr los objetivos y metas que uno se propone en la vida.
    Por otra parte es bueno dar a conocer los resultados de estas personas ya que con estos podemos motivar a tantos jóvenes como adultos a lograr los sueños que tienen, y que sin importar los obstáculos que la vida y el camino te pongan encima, si se lucha por lo que se quiere se puede lograr miles de cosas, tanto dentro como fuera de nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: el esfuerzo y la valentía es un don que se nos ha dado a todos, ver cómo la utilizamos es totalmente diferente, somos nosotros quienes decidimos Si queremos lograr las expectativas que nos proponemos como seres humanos, lastimosamente mucha de nuestra comunidad no lucha por sus sueños, objetivos y esperanzas que alguna vez Tuvieron en su camino. Sino por lo contrario dejan abandonado todo lo que en un pasado significó mucho para ellos, es lastimosamente ver cómo la juventud se pierde en drogas vicios alcohol negocios ilegales, y pierden todo su potencial en cosas que realmente si les van a funcionar para sus vidas, tomo como ejemplo esto para demostrar que somos seres humanos que se rinden ante el primer obstáculo que la vida nos dé está en nuestras manos decidir si esto va a seguir o vamos a salir de nuestra zona de confort y dejar el nombre y colombianas en alto como lo merecemos.

    MARIA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo pienso que fue muy bueno haber apoyado a la deportista ya que pudo cumplir sus sueños, e independientemente de eso, cumplió su sueño. La verdad en Colombia el deporte muchas veces es apoyado o a veces sólo lo hacen cuando aquellas personas están en un puesto extracurricular, el gobierno colombiano en algunas ocasiones no es dispuesto a ayudar a los deportistas, ellos simplemente se dan por vencidos y cogen su rumbo por otros caminos y sin necesidad alguna se consiguen sus cosas para lograr todo lo propuesto y para lograr lo que siempre quisieron no siempre dependen del gobierno. Esta deportista obtuvo grandes elecciones en su ámbito deportivo, ya que fue muy representativa en aquellos grupos de deportistas que tuvieron en cuenta la dedicación y responsabilidad que tuvo la deportista al momento de entrar en los juegos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente en Colombia se definen dos aspectos en el deporte: el apoyo y el interés. Primero que todo, los Colombianos no tenemos el mayor apoyo de aquellas personas superiores a nosotros, esperamos siempre que nos suban de rangos para demostrar que somos buenos en algo pero no realizan campañas o cosas así para ayudar a aquellas personas que de verdad se esmeran por dejar el país en alto. Y en el ámbito del interés, existen personas que tienen total apoyo (en todos los ámbitos) tiene todas las posibilidades para llegar a lograr lo que otra persona está esperando pero realmente no les emociona saber que serán reconocidos, que representarán al país y que serán grandes deportes, lastimosamente así existen muchos Colombianos actualmente.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9B

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Es excepcional como estos colombianos dejan el nombre del país en lo más alto que pueden, personajes como estos son los que logran disminuir los estereotipos tan básicos que se tienen sobre la población colombiana. Es motivo de orgullo ver como estos jóvenes desde lo más bajo fueron surgiendo, hasta el punto de que van a competencias de carácter mundial a hacer lo mejor que saben y después de todo colocan la bandera en lo más alto del podio o la hace resaltar así sea un poco. Estos son las personas dignas de admiración, esas que hacen que nos unamos como país, esas que nos recuerdan una vez más el valor que tenemos como colombianos tanto en el país como en el exterior.

    ASPECTO NEGATIVO: Si bien me atrevo a decir que la participación de estos colombianos en este mundial fue impecable, dudo realmente que se les esté dando el reconocimiento que merecen, me molesta el hecho de que personajes que dejan la bandera en alto no reciban el apoyo necesario tanto de la comunidad como del gobierno, por esto es que los deportistas del país no avanzan, porque el apoyo al deporte colombiano en progreso es escaso. La falta de los gobernantes y de la misma población por querer ver prosperar al país en el ámbito deportivo es preocupante, no se puede permitir la pérdida de futuros grandes talentos simplemente porque nunca pudieron despegar su sueño por falta de apoyo.

    María Camila Wilches Naranjo.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy importante que nos estemos informando de todo lo que está pasando en nuestro país, de que nos estemos informando como grandes deportistas de Colombia nos están dejando en alto a Todos los colombianos, esta noticia también ayuda a que algunas personas que tienen talento en distintas ramas del deporte miren que si se puede lograr lo que uno quiere claramente que todo es con esfuerzo y sudor. Otro aspecto positivo es que estas personas y pues en este caso es de admirar a la colombiana Sara López que cerró la participación de Colombia en los juegos mundiales de Breslavia Polonia en el cual gano una medalla dorada en tiro con arco, esta pereirana queda por resaltar que ha cumplido expectativas y se colgó la NOVENA presea dorada para el país y el número veintiuno en total, es un orgullo.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de es que hay jóvenes, que tienen talento como lo había dicho antes en distintas ramas del deporte y que no se han impulsado o que por recursos económicos y no progresan por no luchar por aquello que quiere lograr, por aquella meta, por aquel sueño. Otro aspecto negativo es que hay talento en Colombia y a veces ganan y no les reconocen absolutamente nada, ni el gobierno les ayuda a veces se van más que todo por el fútbol sabiendo que hay más habilidad en muchos, pero muchos deportes, realmente desde mi punto de vista algo que no me gusta es que hay personas que han dejado en alto tanto la bandera como el nombre de nuestro país y la parte política no les reconoce nada ni los apoyan.

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta del gran potencial de nuestros compañeros colombianos en el ámbito del deporte, como por ejemplo la que se destaco más que fué la patinadora antioqueña Fabiana Arias, quien sumó cinco medallas: tres de oro y dos de plata. Pero no solo fue ella, hubieron varios colombianos que se lucieron en Polonia haciendo quedar en alto al país y así darle talla y competencia a muchos otros países de talla mundial como por ejemplo Estados Unidos, China y entre otros presentes en este evento, ne sorprende mucho que hayamos ganado tantas medallas en este evento en especial de oro, lo que demuestra que tenemos mucho potencial y deberíamos explotarlo al máximo para ser cada ve mucho mejores.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que este gran evento el cual se llama los juegos mundiales no creo que sea muy reconocido o al menos en Colombia, porque la verdad no conocía este evento que se elaboró en Polonia, me parece muy malo que no sea mostrado o hablado en los medios de comunicación a cerca de esto porque son colombianos los que nos esta representando y lo mínimo que podríamos hacer por ellos seria apoyarlos o hacerlo ver importante para que esto no quede en el olvido, le ponemos mas importancia a otros deportes como el fútbol por ejemplo mirando eventos como las ligas europeas o colombianas o la champions entre muchas otras y no nos fijamos en lo nuestro.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Como podemos darnos cuenta nuestro país puede llegar a destacarse en diferentes aspectos los cuales dejan en alto el nombre de Colombia y cambian la mala imagen que normalmente se le ha dado a nuestra nación, un gran ejemplo de aquellos aspectos son los deportes ya que como nuestros deportistas colombianos lo han demostrado, nosotros tenemos la magnífica cualidad de que logramos todo lo que nos proponemos sin importar los malos comentarios y demás cosas negativas que pueden llegar a surgir, por otro lado es satisfactorio ver como los deportistas de nuestro país luego de su gran esfuerzo puesto en sus practicas alcanzan grandes logros por los cuales son reconocidos a nivel mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente nuestro país no ha logrado adaptarse a la idea de que existen muchos más deportes que el ciclismo y el fútbol ¿por qué únicamente nombro aquellos deportes? porque si usted va y le comenta a alguien acerca de Sara López no tendrá idea de quien es ella y todos los logros alcanzados, por lo tanto debemos comenzar a educarnos a nosotros mismos y comenzar a mostrar el interés por la gran diversidad de deportes que existen en el mundo y en los cuales algunos colombianos nos representan de manera internacional, por otro lado el gobierno colombiano no brinda los apoyos necesarios para que nuestros deportistas puedan salir adelante así que cuando uno de estos deportistas triunfa lo hace por sí mismo y con la ayuda de su familia, por eso debemos comenzar como país a apoyar más a nuestros deportistas colombianos en sus diferentes destrezas.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es muy satisfactoria escuchar esta clase de noticias, que sin dudarlo son muy representativas y llenas de orgullo a un país. Hay grandes deportistas en nuestro país pero resulta que no hay tanto apoyo, la verdad Colombia quedó con la cara en alto en estos juegos Mundiales que finalizaron hace poco, con una buena suma de medallas y en especial se tiene que destacar la gran deportista antioqueña la patinadora Fabiana Arias, que logró un objetivo y una suma de medallas que no todos pueden lograr. Sin importar los comentarios, las críticas, el poco apoyo vemos como a pesar de todos estos grandes personajes logran salir a adelante sin importar qué y conseguir resultados gratificantes y darla toda en los próximos juegos.

    ASPECTO NEGATIVO: En nuestro país los deportes que se podría que decir que son más destacados son el patinaje, el ciclismo y el fútbol, no nos salimos de esa barrera, es decir, no exploramos muchísimos más deportes existentes con los que se pueden obtener aún más resultados, puede que no sean deportes tan comunes pero tienen el mismo nivel de calidad. Por otro lado, el deporte en Colombia es poco influyente para los jóvenes de hoy, pues se podría decir que en su mayoría son un poco sedentarios cuando debería se todo lo contrario, nuestro gobierno debería más apoyar el deporte eh influenciarlo en todas las ciudades, además de hacer becas con esto hacer lo posible para que los jóvenes desarrollen un gusto a este.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVISMO: Todo es posible, quien diría años atrás que Colombia sería capaz de obtener tan buenos puestos en lo que a deporte concierne a nivel mundial, esta y muchas más hacen parte de las muestras de que todos los colombianos podemos llegar tan lejos como nos lo propongamos, patinadores, futbolistas, tenistas, ciclistas y más están día tras día en el exterior elevando y llevando a los podios más altos la bandera tricolor, la bandera colombiana, demostrandonos día tras día que lo que se quiera con perseverancia se puede alcanzar, y es por eso mismo que tenemos que sentirnos cada día más orgullosos de decir que somos de Colombia.
    NEGATIVO: A lo largo de los años se han creado las llamadas "barreras psicológicas", que son las que no permiten que muchos jóvenes talentos que hayan en colombia surjan, y con esto me refiero a todos esos muchachos, niños colombianos que dan su 100% y hasta más en el deporte o arte que les apasiona, y son muy buenos, pero muchas veces ven a esos que triunfan en el exterior tan alejados y dejan sus sueños atrás y empiezan a crear una supuesta realidad donde todo sea "normal", pero en verdad se están cortando las alas y dejando de creer en su enorme potencial, dejando de cree en lo que pueden hacer y la persona que pueden llegar a ser.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que hoy en día pienso que Colombia tiene demasiado talento en el deporte y no solo en el fútbol y en el baloncesto sino también en deportes individuales como lo son el tenia, pin pon o en este caso la arqueria y ademas Colombia ha dejado su nombre en alto con muy buenas actuaciones en deportes individuales como ocurrió con esta arquera llamada Sara Lopez quien cerro una excelente actuación, dejado el nombre de Colombia en alto y siendo uno de los mejores países en el deporte ya que esta señora gano una medalla dorada y gracias a esto Colombia logro superar a grandes potencias en el deporte como los son china, estados unidos y japón. así que este es el aspecto positivo de esta muy buena noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día como les había dicho pienso que Colombia es una potencia mundial en cuanto a lo que son los deportes ya que actualmente esta a punto de clasificar al mundial de Rusia, eso en cuanto a fútbol y pues como sabemos a este deporte lo patrocinan demasiadas empresas como lo es homecenter pero a los deportes individuales no son apoyados en este caso la raquera Sara Lopez no recibió ningún reconocimiento como el que reciben los futbolistas ya que a los colombianos no les importa eso y esto se debe a nuestra estúpida cultura que tenemos actualmente, es una cultura mediocre así que pienso que este es el aspecto negativo de esta excelente noticia.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:
    Fue increíble la actuación de los colombianos en los Juegos Mundiales, aunque su delegación no era la más grande, en comparación a las delegaciones de otros países, Colombia se destacó por las 21 medallas en total; el país se ha convertido en una gran potencia para el deporte, todos sus deportistas poseen un alto nivel, debido al fuerte entrenamiento que reciben y al talento que poseen, es una gran meta que ahora compitan contra casi todos los países del mundo, contra las superpotencias del deporte que son Estados Unidos, China, Japón, etc. Sobrepasando a esas superpotencias y ubicándose en un muy buen puesto, en la tabla de clasificaciones generales. El patinaje es un deporte que ha dejado en alto al país, pues todos sus representantes son muy entregados a el deporte y son muy apasionados por lo que hacen y, es el deporte que tiene en alto a Colombia en la tabla general, destaco a Fabriana Arias pues fue la estrella y se colgó cinco medallas, algo que no se lo esperaba, también en todos los deportes los colombianos tuvieron un gran nivel y se destacaron muy bien frente a otros países.

    ASPECTO NEGATIVO:
    En Colombia está claro que todo el apoyo está para el fútbol, y aún no reconocen el gran esfuerzo y el alto nivel que se tiene en otros deportes y, todo es por la falta de apoyo del gobierno, pues ellos tienen la responsabilidad de ayudar con recursos en transporte, elementos deportivos, patrocinadores, entrenadores y todo lo que implique el desarrollo de esta actividad, para que ellos puedan representarnos en competencias de talla mundial; en muchos deportes, no tienen el apoyo para formar a los deportistas y claro está que en Colombia un deportista se hace solo con su esfuerzo, compromiso y el de su familia, en el caso del patinaje que es un deporte que no es reconocido, porque a ningún medio de comunicación le interesa hablar sobre él y solo el apoyo que se le da, es por algunas regiones del país tales como el valle, Bogotá, Antioquia, etc. Que son las que más apoyan a los deportistas y, si nos damos cuenta la mayoría de los deportistas que estaban en la delegación de Colombia eran de esas regiones, ¿Por qué el gobierno no apoya a todos los deportes, si se están dando cuenta que los deportistas traen excelentes resultados?

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Con el paso del tiempo hemos visto que Colombia se ha vuelto un país en el que el deporte es muy bueno debido a la disciplina y el empeño que tienen mucho deportistas esto hace que dejen a Colombia en alto, esto indica que en un futuro puede que Colombia un país subdesarrollado en su tiempo pueda convertirse en una potencia en cuanto al deporte, durante muchos campeonatos nos hemos dad cuenta de lo bueno que podemos llegar a ser y que podemos llegar muy lejos con dedicación, continuidad y sobre todo disciplina, deportistas como estos hacen que Colombia pueda tener la esperanza de llegar a ser uno de los mejores países del mundo en cuanto a sus aspectos.

    ASPECTO NEGATIVO: Durante algunos años en Colombia se han visto casos en los que jóvenes con talentos extraordinarios en cuanto a los deportes no pueden salir a delante, debido a que no tienen el apoyo de sus padres y ni los suficientes recursos para participar en algún torneo que necesite dinero, lo que hace que el gobierno pierda el interés en las personas que buscan salir adelante pero no pueden hacerlo debido a las condiciones de su familia y de ellos, de igual forma el gobierno y las personas no tienen en cuenta muchos otros deportes que le generan honor a nuestro país, como lo es el trio con arco el cual hoy en día muchas personas no lo practican, pero las que lo practican no reciben la atención debida.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO. Esta noticia nos muestra la capacidad que tuvieron los colombianos en los juegos mundiales superando a algunos países que siempre se destacan con su disciplina en los deportes, además empezaremos a motivarnos más, gracias a la muestra de disciplina y empeño por la patinadora Fabriana Arias que tuvo tres medallas de oro y también a Sara López que gano una medalla de oro en tiro con arco. Todos estos deportistas dejaron en alto a Colombia con su participación demostrando de que somos capaces de mucho más y que podemos seguir avanzando y estar a la par de los grandes países.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día como todos sabemos Colombia se ha estado empezando a destacar en el deporte como en ciclismo, patinaje, levantamiento de pesas y muchos otros deportes, pero lo que realmente no sabemos es que a estos deportistas les ha tocado muy duro, no tienen el mismo apoyo como en los otros países, además la mayoría de nuestros deportistas antes de llegar a ser como ahora eran al inicio pobres, no tienen un buen apoyo económico o no tienen el suficiente dinero para lograr lo que querían, por eso pienso de que Colombia debería empezar apoyar más a nuestros deportistas ya que en nuestro país si hay talento pero lo que no hay es dinero.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: El desarrollo deportivo en Colombia se ha venido incrementando impresionantemente el cual nos damos cuenta día a día como ha llegado a obtener sus recompensas o sus reconocimientos por su trabajo para poder sacar en alto nombre nuestro país, me siento orgullosa del gran paso que estamos dando y el que nos falta por recorrer si seguimos con la disciplina y la valentía para superar a todas aquellas potencias que aun están por encima de nosotros y demostrarles que si podemos. Me parece muy bien que se esté divulgando este tipo de contextos el cual beneficia a nuestro país Colombia ya que se está dando a conocer sus méritos deportivos, algo muy importante en la sociedad lo que significa que no hay que desaprovechar esta gran oportunidad y antes seguir para demostrar ser el mejor. Por otro lado, agradecer también a las federaciones, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano ya que sin el trabajo frecuente de ellos no hubiéramos obtenido estos reconocimientos y este orgullo Colombiano que sentimos muchos ahora y algo que se podría hacer o una manera de comenzar para que esto no se acabe de la nada y se vaya enfocando más, es que desde ahora el ministerio de educación nacional oriente a cada una de las regiones con materia deportiva para la fortaleza de una mejor cooperación en el área del deporte en todo el país y así vaya evolucionando más competidores excelentes.
    NEGATIVO: Lamentablemente muchas de las veces suelen haber varias personas con grandes capacidades deportivas, pero no se le brinda el apoyo necesario para que enfoque más aquella habilidad y tenga la oportunidad de ser el mejor, el gobierno no es que ayude tanto para estas cosas mingitorios que quizá para muchos jóvenes lo hacen felices, pero lastimosamente no pueden practicarlo de la mejor manera para llegar a lo que ellos verdaderamente quieren si realmente no se ve reflejado el interés total de la nación. Este es el mejor momento para poder demostrar que podemos, ante todo, pero si no apoyamos lo necesario, si no apoyamos nuestro propio país tarde o temprano aquellos "halagos" se acabaran o aquellos reconocimientos no habrá más en el país. No hay que descuidarnos, hay que seguir entrenando para que los próximos juegos mundiales seamos aún mejores que las de esta vez y así sucesivamente sin bajar la guardia a los factores (en este caso deportivo) que están beneficiando cada vez nuestro país.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: En primer lugar debemos resaltar y sentirnos enorgullecidos, por tan excelentes resultados en estos juegos mundiales, porque pusieron en alto el nombre de nuestro país y a la vez demostraron lo capaces que somos ante cualquier reto, por otro lado ellos son un gran ejemplo para todo el país, ellos demostraron que sin importar que digan que en China está la mejor disciplina , aquí en nuestro país los podemos superar, ellos han sido una motivación para que nuestras generaciones futuras o los mismo jóvenes que somos ahora hagamos la diferencia y hagamos algo que sobresalga y demuestre que somos los mejores.

    NEGATIVO: Desde punto de vista todos los jugadores desempeñaron un gran papel en estos juegos mundiales, sin embargo para nadie es un secreto y a la vez es muy triste ver que aquellos que no ganaron una medalla, o a aquellos que solo ganaron una medalla de bronce no serán apoyados y sumado a esto serán criticados por sus resultados, esto generado por la misma ignorancia que existe en nuestro país, que es algo de muy mal gusto, porque deberíamos tener mas sentido de pertenencia y debemos apoyarlos como una sociedad unida, para que el día e mañana todos ellos regresen con un oro a casa, aunque como ya lo dije existen muchos que prefieren sentare en un computador y difamar sus nombres con imágenes burlonas y de mal gusto.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que fueran nueve medallas las que se obtuvieron en los juegos mundiales, las cuales fueron de oro para Colombia. En bolos, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo. En baile deportivo, Yinessa Ortega y Stevens Rebolledo. En patinaje de carreras, Geiny Pájaro, Fabriana Arias (3), Andrés Jiménez y Johana Viveros. Y en tiro con arco, Sara López. Pienso que este fue un resultado excelente, ya que dejo en alto el nombre del país, demostrando que los colombianos también somos grandes en el deporte, ademas esto abrirá las puertas para nuevos deportistas, ya que las organizaciones tendrán en cuenta a los colombianos, puesto que saben que los deportistas colombianos brindan calidad en las competencias.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que me parece muy malo saber que noticias como están no llegan a ser promocionadas, evitando que estos deportistas leguen a ser famosos o se les haga un reconocimiento. Actualmente en Colombia el único deporte que importa es el fútbol, puesto que las noticias de mayor importancia son aquellas que están relacionadas a el fútbol. Otro aspecto negativo de esta noticia es la falta de patrocinios que brinda Colombia, ya que muchos de los deportistas que participan tienen que poner dinero de sus bolsillos, puesto que el gobierno no apoya este tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que estos colombianos nos hallan representado de esta forma, ya que dejo el nombre de nuestro país en alto y además demostramos que podemos ser capaces de superar a varias potencias en el deporte como lo son China, Estados Unidos y Japón. Además me parece muy buena la preparación que tuvo la antioqueña para esta competencia en la que se le noto toda su disciplina y entrenamiento para así poder hacer el papel que desempaño en estos juegos mundiales, debido a que consiguió cinco medallas y tres de estas son de oro y las otras dos son de plata, lo que supero no solamente sus expectativas sino que también las de todos los colombianos los cuales no pensábamos que nos fuera a ir tan bien.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que aunque es muy bueno que en estos juegos mundiales Colombia halla recopilado entre todos sus competidores un total de nueve medallas doradas, todavía nos falta mucho por mejorar, sin embargo por el momento vamos bien esto va a servir como motivación a muchos más deportistas para que continúen entrenando y esforzándose, pero sobre todo dando lo mejor de sí cada día; ya que en años pasados tan solo habíamos llegado a acumular un total de 21 medallas de oro que es casi el doble de las que tenemos y eso que ya habíamos participado varias veces mas antes.


    Paula Andrea Rivera Rivera Noveno A

    ResponderEliminar
  22. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a esta persona hoy en día nuestro país esta quedando en alto y también a que el deporte en Colombia se ha estado viendo beneficiado debido a que el deporte en este momento en Colombia casi no es apoyado el deporte por lo cual es que con actos beneficiarios en el deporte en Colombia puesto que así se intensiva al país para apoyar a las nuevas generaciones de deportistas

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es que en realidad nuestro país esta perdiendo títulos y premios o los mismos reconocimientos de los cuales puede ser dueño puesto que si se apoyaren los deportistas en Colombia la idea del deporte en la misma seria completamente diferente debido a que durante muchos años se han dejado de apoyar al deportista debido a que los implemento necesarios para el optimo desarrollo del deporte son muy caros debido a que son de calidad y óptimos para el desarrollo.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que pude concluir es que ahora los colombianos estamos dejando nuestro país en alto, dejándolo en el pódium de cada deporte, como por ejemplo en ciclismo de BMX con Mariana Pajon siempre nos ha dejado a los colombianos con la medalla de oro en este hermoso deporte; y ahora saber que nos fue bien en los juegos mundiales en varios deportes, dejando atrás a las grandes potencias como son Estados Unidos, Japón y China que son las más duras de vencer, estos deportistas demostraron que Colombia también es un país competidor, capaz de hacer lo que muchos hacen y hasta hacerlo mejor, por eso es que se merecen este momento de reconocimiento y gloria por dejar a nuestros país en alto y muy bien representado.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que no sé porque no le dan esos reconocimientos que se merecen a estos deportistas, ya que estos lo que nos están dando es triunfos a Colombia dejándolo como un país competidor y trabajador, porque no cualquier persona puede hacer lo que estos representantes de Colombia lo están haciendo, así que para mi parecer deberían empezar a trasmitir esto en la televisión y en la radio para que así reciban un mejor reconocimiento a nivel nacional por sus increíbles logros en los juegos mundiales.

    ResponderEliminar
  24. Maria Jose Manga Alcazar6 de agosto de 2017, 01:48

    Aspecto negativo: Colombia se está preparando en todos los sentidos para demostrar que, aunque poco interés ha mostrado por su propio país y por sus grandes capacidades, se compromete a generar una condición que lleve al excelente resultado siempre buscado y poco encontrado. El deporte es la mejor actividad no solo física sino además mental y espiritual, que puedes realizar para purificar y recrear la mayor parte de tu vida, sin embargo, muchas veces nos hemos centrado en practicar solo un deporte por moda: fútbol, ciclismo, fútbol... ciclismo... y siempre el mismo, dejando de lado a deportes que dan gran partido no solo a nivel general sino individual; deportes que se han destacado siendo así medalla de oro en juegos olímpicos como lo ha demostrado ser el patinaje. Imposible es una palabra a la que solo el hombre mediocre se aferra, y por muchos años Colombia no se percató de eso. Mediocridad es lo que por lo general se le impone a un colombiano, cada vez que "no puede" dar más de sí mismo, sin embargo, el interés por dar más se encuentra oculto, es por ello la incapacidad por hacer algo.

    Aspecto positivo: poco a poco Colombia demuestra sostener con bases lo que dice, lo que promete y lo que realiza. Ser un país en vía de desarrollo no es lo mejor, pero es uno de los primeros pasos que se dan para llegar a ser desarrollado, de igual manera sucede en nuestro diario vivir. Competir con un rival no es nada más que poner a la vista de los demás que eres capaz de ponerte metas y comprometerse a dar más, pero competir contigo mismo es superar las expectativas, y llegar a la cima, y tener cada día la oportunidad de mirar los pasos del enemigo, (la persona que fuiste ayer) es así como pretendes formar un país con nuevos propósitos y mentalidades, una nueva ética y cultura. Colombia es un país muy interesado por el deporte, sin embargo, por algunos en específico, pero que decide destacarse en lo elegido. Lo que proyecta Colombia es tanto a corto como a largo plazo generando beneficios por montones, y además expandiendo la mentalidad de cada colombiano para que no solo se anime sino para que también se sienta orgullosa de su patria.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Colombia a lo largo de la historia ha demostrado ser un país lleno de esperanza y motivación, lo que le ha permitido destacar sobre los demás, en esta edición de los juegos mundiales no se quedó atrás, dando una muestra de la tenacidad y fuerza que tienen nuestros deportistas, no solo ellos, todo el país en general, que hasta el momento hemos demostrado el gran potencial que fluye por nuestras venas dejando en claro que con compromiso e interés somos capaces de lograr muchas cosas inclusive superar a países como Estados Unidos, Japón y entre otros que habían demostrado una racha insuperable, hoy en día el deporte en Colombia se ha vuelto algo habitual y de esta misma manera el ganar en este tipo de competencias también.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque Colombia se destaque reiteradas veces en este tipo de competencia enfocadas en el deporte, hay que recordar que son muchas la problemáticas económicas, políticas y sociales que agobian nuestra nación y por este motivo a veces puede no importarnos lo que pase o deje de pasar con los demás deportistas independientemente de que, si ganan o no, por consiguiente, son muy pocos los jóvenes que llegan a tener una reputación muy marcada en este tipo de competencias, así mismo cabe resaltar que en Colombia nos mu poco los deportistas que reciben un reconocimiento por aquel esfuerzo logrado, de los cuales se destacan Nairo Quintana, James Rodríguez, Mariana Pajón y demás que se destacan en las categorías estrellas del país, y ahí en donde nos preguntamos ¿dónde quedan los demás? ¿Ellos no se merecen un reconocimiento por su esfuerzo?, no cualquiera de nosotros podríamos nadar 100 o 300 metros, y mucho menos montarnos en unos patines sin caernos, y ahí es donde el colombiano deja a un lado su apoyo y muestra desinterés por los demás.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno ver como cada vez los deportistas colombianos van dejando el nombre de nuestro país en alto, manteniendo un nivel superior que el de muchas potencias mundiales, demostrando que se pueden desarrollar grandes habilidades con solo tener disciplina. Estos deportistas al estar ganando medallas en el mundo, están cumpliendo sus grandes sueños haciendo lo que más les gusta, dándole una perspectiva diferente al mundo de Colombia; transformándola en una nación con mucho entusiasmo en áreas como lo es el deporte. Vemos como ha sido el progreso del deporte el Colombia, cuando se empezó desde un nada y cada vez se fue mejorando, hasta ser partícipes de torneos, campeonatos mundiales y de los juegos olímpicos, hacen la diferencia entre mantener un nivel y superar el que se tiene, nuestros deportistas han demostrado que se puede llegar muy lejos si hay esfuerzo.
    ASPECTO NEGATIVO: Todos tenemos sueños por cumplir y metas propuestas, sin embargo le hemos dado la oportunidad al miedo de que interfiera que lo que queremos alcanzar y terminamos sin poder lograr lo previsto y perdiendo el interés de conseguir nuevos propósitos. Colombia tiene personas con gran talento deportivo, son demasiado buenos en ciertos deportes y considero que mejor que otras personas de otros países, lamentablemente estas personas no pueden desarrollar su talento o dejarlo ver al mundo por el problema económico que presenta, es muy triste saber que el estado no ha tomado la iniciativa de promover el deporte en nuestro país y darle oportunidades a estos colombianos talentosos para que sean los próximos merecedores de medalla de oro. El estado ha demostrado gran interés para su propio beneficio, dejando al pueblo con problemas, lo cual no debería ser así, el gobierno debe brindar apoyo a su sociedad y no tener preferencias con ciertas cosas. El sedentarismo es una problemática que está involucrando a la mayoría de la población mundial, se ha dejado el deporte a un lado y la pereza domina nuestras vidas.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ – NOVENO A.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:Es muy bueno como el país colombianos a avanzado tanto en los deportes, como día a día nos destacamos más, es bueno ver como nuestro hermoso país saca la cara por el deporte, tenemos que aceptar que ser deportista no es nada fácil, levantarse temprano, tener una rutina diaria, tener una dieta balanceada, aveces no poder ver a sus familias por entrenar tanto, pero lo bueno es que se hace lo que a la persona le gusta y aun más bueno es ver como son felices haciendo lo que les gusta y regalandole a Colombia nuevas medallas, que dejaran marcas en la historia y el corazón de Colombia y cada colombiano, ademas de los deportes, eso se vuelve una cultura, se vuelve una rutina, un amor, una pasión y se demuestra con el éxito, cuando superamos grandes países, grandes potencias, que hace unos años nos superaban, bueno ahora nosotros los superamos, pero aun así lo hagamos, lo hacemos con respeto, corazón y amor, no es bueno "restregar" lo que tenemos porque como viene se va, por eso amo Colombia porque podemos estar de ultimas aun lo intentamos y seguimos siendo felices, como en estos juegos lo demostramos.


    ASPECTO NEGATIVO:Ahora en el país la tecnología, el internet, las redes sociales, los juegos, videojuegos han abarcado la mayoría de la atención de los niños colombianos ya no se dedican tanto a los deportes,aveces escucho las historias de mi mamá que me decía que su colegio tenia equipo de fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, tantos deportes, que al llegar del colegio, hacia tareas y salí a jugar al parque, a "echarse un partido" como se dice coloquialmente y me fijo en el ahora, si hay personas que sacan la cara por Colombia, pero no es lo mismo ver los niños jugar con un balón, que ahora jugar con los dedos en un celular, seria muy bueno que los colegios y los padres incentiven a los jóvenes a ser grandes, no solo económicamente, porque ahora solo les inculcan a los niños tener traje y estar en una oficina, en vez de tener tenis, zapatos, solo piel, salir a jugar, estudiar, ser feliz, el humano tiene la capacidad de hacer todo lo que quiere, lo que se proponga y lo que sueñe.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Es positivo el hecho de Colombia amplíe cada vez más su panorama respecto a la competitividad. Hace algunos años era muy poca la gente que participaba en algún deporte porque tenían miedo a perder y su fe en sí mismos era muy poca. Sin embargo, en la actualidad vemos jóvenes proponiéndose metas mientras van luchando por ellas sin importar las adversidades porque su empeño y ganas de sobresalir son mucho más grandes. Estos jóvenes son un ejemplo a seguir porque no solo están sobrepasando la meta que tenían impuesta, también nos están enseñando que la imagen de Colombia puede cambiar por una mejor. Además, por fin nos estamos dando cuenta de todo el talento que hay en nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que estos jóvenes luchen cada día y cumplan sus metas, siguen siendo nadie para el país. Los medios de comunicaciones actuales sólo se preocupan por el fútbol, el fútbol y más futbol, logrando dejar a un lado los otros deportistas que también merecen reconocimiento porque no cualquier persona gana 21 medallas en total como Sara López, para lograr esto se necesita todo el sacrificio que ella ha hecho y nosotros ni siquiera le damos un reconocimiento (Algo que a nosotros nos gustaría recibir si fuéramos ella) pero todo esto tiene una causa, y es que en nuestra cabeza sólo giran escándalos políticos que los medios de comunicación nos muestran cada momento.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: el deporte es algo hermoso es una de las obras del ser humano más especiales que hay y ver cómo nuestros deportistas colombianos se destacan en dichas como lo son los mundiales de deporte en este caso el que se hizo en Polonia simplemente maravilloso una actuación estupenda por parte de nuestros deportistas la cual deja en alto el nombre del país. Mejor representación No habíamos tenido mueve y enorgullece que nuestros deportistas estén en tal nivel al punto de quedar posiciones más arriba en el medallero que las potencias mundiales como China y Estados Unidos; sus actuaciones fueron increíbles sumando un total de 21 medallas algo que nunca antes se había visto y vemos como una buena preparación da sus frutos y de que a veces el resultado es mucho más grato que la expectativa cómo le fue en este caso cuando veníamos por 8 medallas de oro y resultamos con 9 y el orgullo de saber que tenemos deportistas de talla mundial en diferentes disciplinas como natación arquería y bolos. Demostrando que somos capaces nos queda ponernos nuevas metas y trabajar duro para poder cumplirlas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es verdad que en Colombia hay deportistas muy renombrados muy buenos que han hecho muchas cosas buenas por el país y que hoy en día son poseedores de muchas medallas y muchos Records, Pero... hay muchos otros deportistas estancados y olvidados por un país que se acostumbró a sólo celebrar los triunfos y a olvidar Qué hay más allá de una victoria, de un título, que hay más allá de conseguir gloria para un país por mérito de pocos y no de todos, por eso y apoyando el llamado de Que varios deportistas hacen a los colombianos quiero que veamos qué hay detrás de cada uno de estos deportistas, que han tenido que vivir, pero sobre todo lo importante que es el estado en la creación de estos deportistas; y debemos ser conscientes de qué trabajo hay bajo todos estos logros, hay una intensa lucha, que hay muchos otros que por falta de oportunidades no de capacidades no logran salir adelante; estaremos encerrados en un Idilio, Y esa no es la realidad, vemos de cómo hay deportistas con las mismas capacidades de aquellos que en este momento son los mejores pero que no son escuchados que no son valorados y que son apartados por un gobierno Qué celebra los triunfos de unos pocos su pueblo porque se conforma con eso en lugar a crear más competencia y desarrollo. En resumida Este es un llamado como el que hace nairo Quintana para que en verdad el país se comprometa con el deporte que ha sido tan agradecido trayendoles tantos méritos y tanta Gloria.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: es muy enorgullecedor el saber que el deporte colombiano está dejando en alto el país no solo en los Juegos Mundiales, sino que también en los Olímpicos, donde no han vuelto a Colombia con una medalla de oro, sino con nueve. Estos deportistas son un motivo viviente para que el Estado colombiano empiece a invertir más en el deporte, y no lo deje de lado, ya que ahora es una de las mayores fuentes de reconocimientos para el país, no solamente hablando de juegos internacionales donde participan miles de deportistas para competir en distintas disciplinas, sino que también en competencias como el Giro de Italia o Le Tour de France donde también nuestros deportistas han dejado en alto el nombre del país. Por otro lado, esta noticia también debe ser un motivo para todos los jóvenes colombianos que cada vez están más consumidos por el sedentarismo para que se den cuenta que el deporte también es un gran camino hacia el éxito; si logramos convertir a Colombia en un país completamente deportista muchas puertas se abrirán para llegar más rápido al desarrollo de este. Debemos dejar de ver al deporte como un hobbie y convertirlo en una profesión.

    ASPECTO NEGATIVO: así como este artículo decía, el equipo colombiano que participó este año en los Juegos Mundiales no pudo lograr la cantidad de medallas que logró el grupo de atletas de cuatro años atrás ya que la delegación 2017 fue menor, y probablemente una de las mayores razones del descenso de deportistas en el país es a causa del terrible sedentarismo que está atacando a la población joven del país, convirtiéndolos en completos adictos a los aparatos electrónicos y eliminando sus deseos de salir al parque a jugar como lo hacían las generaciones pasadas. Es momento de que tanto los padres como los mismo jóvenes empiecen a tomar conciencia de los efectos negativos que está causando el uso excesivo e innecesario de aparatos electrónicos a tan temprana edad. Si los colombianos siguen adoptando este tipo de hábitos lo más probable es que lentamente el deporte colombiano vaya reduciéndose con el paso de los años hasta que no quede ningún deportista con las habilidades suficientes para ganar una medalla de oro en competencias internacionales.
    9a

    ResponderEliminar
  31. Andrés Felipe Burgos Salamanca6 de agosto de 2017, 10:01

    ASPECTO POSITIVO: Me parece interesante ve como Colombia va avanzando en torno a lo que es el deporte, creo que todo esto nos va a llevar a un podio mas grande que el oro que es el reconocimiento y no por cosas malas como el narcotráfico ni la guerra sino por cosas totalmente buenas como deportistas, todo esto despierta muy buenas señales a lo que pensamos todos que es que Colombia algún día se va a destacar por totalidad de cosas buenas. aparate esto me da una grata sorpresa ya que nunca espere que fuera tan bien en estos juegos mundiales, este tema me da esperanza de que podré lograr lo que quiero, no es deporte pero es algo mucho mejor, espero ser el químico mas reconocido del mundo, y esto me da esperanzas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo único malo que puedo observar acerca de esta noticia es que la gente no se interese tanto en sobresalir, quieren seguir haciendo nada y seguir sin ser los mejores en lo que hacen, deben tomar ejemplo de estos grandes que de algún modo sobresalieron y se sienten bien al haber quedado dentro del podio, y si tu sueño es ser el mejor, tienes que ir a perfeccionarte en todo sentido y encontrar una buena forma de avanzar y llegar lo mas arriba posible, eso es lo que nos enseña el deporte colombiano y es lo que nos muestra todo lo que hay que hacer para lograr conseguir todo lo que necesites y todo lo que quieras para tu vida en general.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia, es que nuestro hermoso país Colombia esta mejoran más y más en los juegos mundiales, cada vez son más las personas guerreras colombianas que participan en los juegos mundiales y ellos le permiten a su hermosa patria sentir una inmensa alegría por su país por que este le esta ganando a esas potencias que siempre hemos creído que son mejor que nosotros como China Japón y Estados Unidos, ya nos podemos dar cuenta de que somos mucho mejor que estas potencias Colombia es un país grande y nos damos cuenta de que nada es imposible de que podemos llegar a ser los primeros y ganarle a más países para así ya no ser el sexto lugar si no es 1 lugar en los juegos mundiales, por otro lado Colombia se tiene que preparar muy bien para romper ese récord en las justas dentro de cuatro años.
    Aspecto negativo: Desdé mi punto de vista lo malo de esta noticia, es que si se hubiesen llevado más deportistas a los juegos de breslavia, el equipo Colombia pudo haber sumado más cantidad de medallas, pero ese equipo colombiano llevo pocos atletas logrando así una cantidad menor de medallas, por otro lado los colombianos no le prestan tanta atención a estos deportistas como a los futbolistas, la mayoría de los colombianos no valoran los esfuerzos que hacen estos deportistas como ciclista, atletas entre otros, para traer a Colombia estas hermosas medallas pues solo les importan los futbolistas solo miran partidos y no los otros programas por donde pasan a aquellos deportistas.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que vemos como nuestro país se esta convirtiendo en una gran potencia en el deporte mundial, de esta manera, nos damos cuenta del compromiso que esta adquiriendo el pueblo colombiano con el deporte, dándole el apoyo a muchos jóvenes que aspiran a llegar alto, para que muchos de estos niños puedan cumplir sus sueños más fácilmente, también es bueno que el gobierno se de cuenta de todos los orgullos que el deporte le trae a nuestro país, para que no lo dejen de lado y sigamos creciendo para algún día llegar a ser los mejores del mundo, dejando el nombre de nuestro país enmarcado en lo más alto de la historia del deporte.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que a pesar de todos los logros y orgullos que han conseguido los deportistas colombianos, el gobierno sigue siendo muy escéptico ante estos, reduciendo cada vez más el presupuesto destinado para las participaciones de estos deportistas en los certámenes internacionales, además de esto, los deportistas colombianos son de las personas con menos garantías del gobierno, ya que muchos de ellos brillan en las competencias, y son reconocidos por la gente, pero muchos tienen calidades de vida indignas para su importancia en el país, degradando su profesión y todo lo que han hecho por su país.

    ResponderEliminar
  34. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9B
    ASPECTO POSITVO: Esta noticia nos informa de la participación de los deportistas colombianos en los juegos Mundiales, lo cual es muy bueno porque así el país se da a conocer, además aquellos obtuvieron una excelente participación ganando gran cantidad de medallas, pero no solo en estos juegos sino en otros como: los olímpicos, tour de Francia entre otras…y si nos fijamos muchas personas al saber esto van a empezar a practicar un deporte, como en el caso de Nairo Quintana que gano el tour de Francia y puso de moda lo que es montar en cicla y esa moda lleva desde hace rato andando otra cosa buena es que está apoyando a muchos deportistas hoy en día.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que haya personas que no quieren destacarse en lo que es el ámbito del deporte en vez de buscar maneras de poder llagar a esos juegos o solo por hacer beneficios en el cuerpo, prefieren comer, no hacer ejercicio, estar pegadas en las plataformas virtuales como lo son: Facebook, WhatsApp, Instagram entre otras que no nos van a traer ventaja en un futuro y lo que traería después sufrir enfermedades como la obesidad por no interesarse en lo que es la práctica de un deporte el cual traiga beneficios para nuestra salud mental y también nuestra salud física.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Principalmente me parece muy bueno que nos presenten este tipo de noticia en la cual podemos ver el gran potencial y talento que poseen nuestro deportistas Colombianos, es muy bueno que nos destaquen en estos temas ya que con esto podemos empezar a cambiar la perspectiva que los diferentes países del mundo sobre nosotros y sobre nuestro país en general, muchas veces nuestro grandes deportistas han podido dejar el nombre de COLOMBIA en alto y con esto han podido ir cambiando poco a poco la forma en como nos ven en el exterior,ya que si estas personas se dieran a la tarea de conocer mejor nuestra nación se darían cuenta que todos nosotros somos más que cocaína y marihuana, sino que en lugar a esto podrían ver que somos amabilidad, aventura, humildad, belleza, gran flora y fauna entre muchas cosas más que posee nuestra tierra y los ciudadanos que la habitan. En otro punto también sería muy bueno que nuestro gobierno empezará a interesarse más por los deportes y por estos grandes deportistas y comenzarán a prestarles diferentes apoyos que ellos necesitan para poder seguir avanzando, creo que ya es momento que nuestro país preste más atención al deporte colombiano y que valla más allá del fútbol y empiece a ver el ciclismo, la natación entre muchos más.

    ASPECTO NEGATIVO: Como ya he dicho anteriormente los deportistas colombianos poseen grandes capacidades con las cuáles siempre hacen lucir a Colombia dándole grandes existía y medallas, pero un ASPECTO NEGATIVO de esto es que a la hora de hablar sobre deportes nuestro país sólo se enfoca en el fútbol dejando a un lados la gran mayoría de deportes que existe en los cuáles muchos colombianos se destacan, me parece muy malo que muchos grandes potenciales para deportistas ya sea en ciclismo, atletismo, natación, entre otros se hayan perdido por la gran falta de interés y de apoyo que nuestro país presta. En otro punto también me parece muy malo que los jóvenes y niños ya no presten atención a los deportes sino que prefieren tener una vida sedentaria en la cual sólo se enfrascado en redes sociales, televisión e Internet, con esto también se puede estar perdiendo gran potencial para nuestro país en los diferentes campos y los peros de esto es que la mayoría de veces es culpa de los mismos padres al dejarlos hacer lo que ellos quieran con sus vidas y nos prestarles la atención necesaria y requerida.

    MARIA JOSE GONZÁLEZ
    NOVENO

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es como ver que los colombianos a través del deporte nos estén representando muy bien a nivel mundial como lo fue en los juegos mundiales, sino que también en los Olímpicos, donde antes Colombia tenía muy poca participación de deportistas en esos olímpicos, ya que antes el tema del deporte en Colombia no era tan bueno como lo es hoy en día por su falta de dedicación y esfuerzo, por ello Colombia en los olímpicos recibía una medalla máximo de oro si algo una de plata y ya. Ahora no han venido con una sino que con nueve medallas de oro y sin contar 2 de plata y 2 de bronce, realmente las estadísticas nos muestran que los colombianos al pasar de los años se están destacando como uno de los países a nivel deportivo, en mi parecer me siento orgulloso de ser colombiano.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que el equipo colombiano que participó este año en los Juegos Mundiales no pudo lograr la cantidad de medallas que logró el grupo de atletas de cuatro años atrás, lo cual esto es muy triste, ya que esta delegación de deportistas que participaron en aquellos juegos mundiales fue menor a la anterior delegación y creo que todo ocurre a la enfermedad o adición que hoy en día tienen los jóvenes a los video juegos que cada vez se están modernizando más y hace que los jóvenes se metan más a el papel virtual, lo cual no están haciendo nada de deporte para su salud y lo único que habita es el sedentarismo, y esto nos está perjudicando a nivel deportivo.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Gracias a estos deportistas, el país sale adelante, crece y podemos decir que estos si son hallazgos de que el país esta en desarrollo, gracias a estos nos demos cuanta de la participación de deportistas colombianos en los juegos mundiales, entregándonos no solo su participación si no postular nos en el sexto puesto, superando a las grandes potencias como China, Estados Unidos y Japón, estas son otras de las muchas razones por la cual el gobierno debiera de prestarle mas atención al deporte en Colombia y ayudarnos acrecer desde ese ámbito, porque en Colombia hay muy buenos deportistas que nos harán ganar muchas mas medallas de oro en todos los ámbitos deportivos.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste ver que todos estos ganadores de medallas de oro, plata o bronce o con tan solo el hecho de participar en grandiosos juegos no tengan la fama con su país, las noticias, ni el gobierno ni siquiera los periódicos hablaron de ello, de la única forma en la que fui capaz de enterarme de esto fue otra vez de estas noticias, esto demuestra la falta de interés que tiene nuestro país con el deporte, no se dan cuenta de que le pueden sacar provecho con un poco mas de esfuerzo, ayudando económicamente a estos deportistas o incentivarse pequeños emprendedores que tengan talentos o ayudarlos a encontrarlos, así podríamos hacer mas ganancias al país, pero como hay tanta corrupción en este Colombia no se puede eso.

    ResponderEliminar
  38. KATHERIN GUERRA NUÑEZ- NOVENO B.

    ASPECTO POSITIVO: es admirable ver el lugar en que quedaron nuestros colombianos al representarnos en una competencia de tan alta magnitud como lo son los juegos mundiales, además se venció el récord el cual parecía casi imposible debido a que nuestra delegación era pequeña pero se demostró que con esfuerzo, dedicación y empeño podemos salir adelante y el comprobante de ello es que los deportistas de la delegación colombiana este año fueron menos y esto no fue un obstáculo porque vencimos a grandes potencias sacando a relucir la habilidad y esfuerzo con las 9 medallas de oro, las 10 de plata y las 2 de bronce.

    ASPECTO NEGATIVO: muchas personas creyeron que por no ser una gran potencia no podríamos llegar a tal puesto pero afortunadamente superamos tanto nuestras expectativas como las de ellos al creer que este país con tanto talento y con una delegación pequeña no llegaría a ser mundialmente reconocida en el aspecto deportivo.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Nuestra participación en todas estas competencias ha ido creciendo a medida del tiempo, cada año salen mejores jugadores y son esas personas que han sacado adelante a nuestro país en los juegos, la participación de nuestro país ha aumentado y nos estamos haciendo más visibles ante el mundo, esta participación nos demuestra cada vez que nosotros somos unos guerreros capaces de sacar a nuestro país adelante, ganándole a potencias como lo son China, Japón y Estados Unidos.


    ASPECTO NEGATIVO: Nosotros como colombianos le prestamos atención a lo que es el ciclismo y el fútbol, sin tener en cuenta que hay más deportes por los que grandes jugadores de nuestro país están compitiendo en las distintas competencias que se presentan a lo largo del año, sin darnos cuentas cuantas medallas han ganado en esos deportes, la mayoría solo se entera de los de fútbol y ciclismo y les prestamos menos atención a los premios de los demás y creo que esto debería empezar a cambiar y que estos jugadores empiecen a ser más reconocidos por todos los colombianos.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia hace que me sienta orgullosa de ser colombiana y no solamente por el hecho de que se dejó muy bien representado al país si no por que, el solo hecho de participar es algo grandioso, este tipo de cosas son las que nos permiten darnos cuenta de que el país tiene n todas las capacidades de ser uno, muy grande, solo se necesita esfuerzo, cuando dejemos de escoger a los mismos empezaremos a ver cambios distintos en nuestra patria, cosas como estas nos permiten eliminar los estereotipos, el cual solo nos toman como narcotraficantes, pero hay que recalcar que tenemos muchas más cosas y no solo las drogas además eso es cosa del pasado, ya sea como el café, las esmeraldas, las flores, el plátano, y ahora el deporte, nuestro país es un territorio muy diverso y tenemos que sacar provecho de esto.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste que los colombianos lleguen hasta tal punto solos, sin ninguna ayuda económica del estado, y estas personas son las que dejan al país en alto, es triste saber que no se patrocina al deporte viendo que esto nos trae grandes beneficios, pero en cambio sí patrocinamos a los políticos corruptos y sus miles de robos, saquean de frente el país y nosotros nos quedamos callados, mientras sigamos siendo dominados, debemos dar el salto de calidad entre la corrupción y los políticos llenos de mentiras, (sin olvidar el súper sueldo que tiene cada uno de ellos ya sea presidentes, gobernadores, senadores, etc.) tenemos que apoyar a nuestros deportistas, debemos apoyar a el futuro de nuestro país el cuál son los estudiantes, a la salud, son cosas que vale la pena.

    ResponderEliminar
  41. POSITIVO: Algo que hay que destacar de los colombianos es que somos unos “duros” si nos damos cuenta aquí muy poca gente se rinde, todos estamos con la mejor actitud y siempre dispuestos a superar lo que se viene. Sara Lopez es un claro ejemplo de esto, una mujer fuerte que dejo el nombre de Colombia en alto frente a otros países. Si nos damos cuenta Colombia cada vez más tiene a mejores jugadores, ya conocemos a Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Caterine Hibargüen, entre otros. Es mu positivo que por fin Colombia demuestre de lo que está hecho, además no solo personas como Sara Lopez enorgullecen a nuestro país, sino que también nos inspirar tal ves a seguir sus mismos pasos o simplemente a seguir adelante.

    NEGATIVO: Es muy triste ver todo el talento que hay en Colombia siendo desperdiciado por la falta de apoyo del gobierno, como podemos ver, muchos jóvenes talentosos no pueden explotar sus mejores habilidades porque no tienen los suficientes recursos; si nos damos cuenta los programas deportivos que da el gobierno son muy incompletos (muchas veces ni los hacen) y peor aún es el hecho de que el deporte no sea considerado algo tan importante en el país, los sistemas educativos hablan por sí solos, muy pocas veces ofrecen becas a deportistas, Colombia no tiene una infraestructura que le permita a las personas formar y desarrollar habilidades que conlleven a una buena preparación para cada vez ser mejor.

    ResponderEliminar