lunes, 24 de julio de 2017

SEMANA 21- DEPORTES

Rigo Urán, grítaselo a Colombia que te daba por retirado: ¡Subcampeón del Tour de Francia!

Los periodistas decían que era un segundón. La gente lo había olvidado por dos temporadas en las que estuvo enfermo. Uran es un monstruo
Por:  Julio 22, 2017
Rigo Urán, grítaselo  a Colombia que te daba por retirado: ¡Subcampeón del Tour de Francia!
En la etapa final del Giro de Italia del 2014 Esteban Chaves sufría la pálida y perdía el campeonato por Nibali. Uran, en plena subida, pasó por el lado de él y siguió derecho. Un periodista del Espectador lo trató de segundón por este gesto, de egoísta, de mediocre porque estaba luchando por un séptimo lugar mientras Chaves quería el Giro. El periodista de El Espectador no sólo pecó de ignorante sino de mala leche: hacer un top 10 en una de las grandes vueltas  es una hazaña con la que los ciclistas sueñan. Lo que pensaba el periodista era respaldado por un amplio sector del público colombiano.
Desde el 2014 las alergias se ciñeron contra Rigo. En el 2015 las cosas no funcionaron con el Ettix, el actual equipo de Fernando Gaviria, quien diseña sus estrategias de carrera para sus sprinters. En el Giro, donde partía como favorito, sufrió una caída en la primera semana a la que se sumó una sinusitis. Quedó 12 en la general a mas de 10 minutos del campeón Alberto Contador. Fue al Tour por cumplir, a media máquina, reventado como suelen quedar los pedalistas después de correr un Giro.
EN EL 2016 CAMBIÓ DE EQUIPO. SE FUE AL CANNONDALE NORTEAMERICANO. UN EQUIPO QUE LE APUNTA A LOS AVENTUREROS COMO PIERRE ROLAND QUE SE LARGAN SOLOS DURANTE CIENTOS DE KILÓMETROS ESPERANDO GANAR ETAPAS. CANNONDALE VIO CON BUENOS OJOS EL 7 LUGAR EN LA GENERAL EN EL GIRO. EL AÑO LO CERRÓ EN UN GRAN RITMO, FUE PODIO EN LAS DOS CLÁSICAS FINALES. EN DICIEMBRE ENTRENÓ TODO EL MES CON UN AMIGO CERQUITA DE URRAO. SU PREPARACIÓN SE CENTRÓ EN AUMENTAR LOS UMBRALES DEL DOLOR HASTA SOPORTAR LO INTOLERABLE. EL OBJETIVO ERA HACER UN GRAN TOUR DE FRANCIA. NI ÉL SABÍA QUE HABÍA VUELTO.
Colombia se precia de amar mucho el ciclismo pero la gran mayoría no sabe ni siquiera como es el reglamento de una gran vuelta. En el Giro pasado me encontraba con muchos amigos que me preguntaban porque si Fernando Gaviria había ganado cuatro etapas estaba 130 en la clasificación general. Si, no tienen ni idea. Por eso creyeron que Rigo estaba acabado, que sus dos subcampeonatos en Italia y la medalla de plata en los Olímpicos de Londres eran una nimiedad. No saben que los ciclistas no son deportistas sino santos, mártires que tienen que seguir pedaleando a pesar de que estén a punto de desfallecer. Por eso Rigo no le va a sacar en cara este subcampeonato a nadie. De pronto esas personas que alguna vez lo juzgaron van a seguir diciendo que es un segundón, que no ha ganado nada. En mi niñez yo llenaba álbumes de Panini en donde la portada era el podio donde Fabio Parra fue 3 en el Tour de 1988. Era lo más grande que un deportista colombiano había hecho hasta ese momento.
Por eso hay que saborear este segundo lugar, y el puesto 12 de Nairo, y el 18 de Betancur. Durante años soñábamos con terminar si quiera el Tour, con participar. Ahora estamos cada vez más cerca de lograr lo impensable. Denle un año más a Nairo, en el 2018 vendrá con todo, esperen que Rigo, a los 31, salga el próximo año con más aspiración. Esperen que Cháves se recupere de la tendinitis. Denle un par de años a Miguel Ángel López, a Egan Bernal. Tenemos campeones para rato.
Hoy es uno de esos raros días en los que me siento orgulloso de ser colombiano. Todo gracias a un vendedor de chance que tuvo que ver como los paras mataban a su papá cuando tenía 14 años. Gracias Rigo, gracias por todo y perdón por la ignorancia de tantos.

46 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno ver como las personas a pesar de los obstáculos los cuales se les presentan en el día a día logran salir adelante y demostrarles a los demás que sí son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan, un gran ejemplo de lo anterior es Rigoberto Urán ya que nos demuestra que sin importar todas aquellas dificultades por las cuales ha pasado a lo largo de su carrera y todos aquellos comentarios negativos provenientes de personas las cuales no van más allá de lo superficial y muchas veces, se encuentran con algo de envidia al ver como los demás logran sus sueños sin importar las piedras en sus caminos, logró ocupar el segundo lugar en una de las competencias de ciclismo más conocidas en el mundo, como lo es el Tour de Francia, además de ello es demasiado lindo ver como cada vez nuestro país es reconocido en el mundo por buenos actos y se contribuye para que la imagen que la mayoría de países tienen de Colombia mejore notoriamente.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente en todo el mundo y a lo largo de cualquier actividad que quieras realizar te encontrarás con personas las cuales estarán sufriendo desde el momento en el cual a ti te comienza a ir mejor que como te iba anteriormente, gracias a ello surgen los comentarios críticos destructivos a los cuales muchas veces nosotros les prestamos atención y dejamos de realizar cierta cosa que veníamos haciendo por la influencia que tienen aquellas opiniones sobre nosotros, así como lo hizo aquel periodista con Rigoberto lo harán michas más personas con nosotros, por eso debemos tener seguridad en nosotros mismos, no ser muy confiados pero tampoco ser inseguros al momento de hacer algo.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  3. VANESA BENAVIDES ROMERO 9A28 de julio de 2017, 13:20

    ASPECTO POSITIVO : Es tan motivador ver como un excelente persona como lo este este gran ciclista lucha a pesar de todo lo que se le a puesto en su camino como enfrente las cosas como hace que cada cosas escrita que cada persona se pueda tragar sus palabras , como el cada vez nos va demostrando de lo que es capaz y mas , esto es algo tan motivador tan realmente espectacular ya que se nos etas demostrando de cada vez que podamos tenemos que dar todo lo que tenemos a pesar de todo y cada unos de los obstáculos y comentarios que se nos haga realmente es alguien que puede sera un ejemplo por seguir .


    ASPECTO NEGATIVO : Es algo desmotivan te como otra persona llega a juzgar a dar comentarios sin de verdad saber lo ocurrido sin darse cuenta del daño que puede llegar a ser , de como este tipo de personas no se da cuenta de lo en realidad esta sucediendo , es algo que realmente no me gusta , esto es algo que lo hace un persona ignorante ya que esta hablando cosas que realmente no tiene coherencia , como este tipo de periodista no se da cuenta de como puede llegar afectar a este personaje , como es posible que entre nosotros mismo ya no nos podamos tener la seguridad necesaria si no que se nos esta demostrado a no tener una confianza a tener mas cuidado con nuestras propias acciones .

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Hemos visto que con el paso del tiempo han existido deportistas que han puesto la bandera colombiana en alto como lo son los ciclistas colombianos que dan todo por el todo en cada carrera que hacen, por ello es bueno tener en cuenta que para solo participaren este Giro de Italia es bastante difícil y requiere de mucha experiencia y dedicación, así que todas esas personas ignorantes que creen que quedar de segundo en el Giro de Italia es muy fácil, están equivocados por que a pesar de sus errores han tenido que hacer muchos sacrificios para estar allá poniendo a Colombia como uno de los mejores países en cuanto al deporte(ciclismo).

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente hoy en día en nuestro país se pueden ver personas que critican a los ciclistas colombianos que con el transcurso del tiempo les ha tocado duro, pero como vemos han llegado lejos, por ello es bueno primero saber que es lo que está criticando para luego tener argumentos válidos que contraponen la idea del adversario aunque también las personas deben saber cuando pueden criticar o pelear por que muchas veces como lo es ahora no tienen en cuenta las consecuencias de sus actos debido a que no aprecian el esfuerzo que hacen estos hermosos deportistas colombianos que dan todo por dejar a su patria donde ningún otro la ha podido dejar.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: A veces como ciudadanos y personas no nos damos cuenta de lo hermoso que es vivir en un país como Colombia, lleno de riqueza cultura deporte y personas que deseen salir adelante con los ideales y metas que se propone en su camino. Somos un país con miles de ciudadanos que luchan por sus sueños que no se rinden ante los obstáculos que se proponen, la realizan sin importar el esfuerzo que tienen que hacer y gracias a ellos, gracias a personas como Rigoberto, Colombia queda aún en los primeros lugares, en los mejores deportistas que puede haber, gracias al esfuerzo y la valentía que estas personas le ponen día a día a sus metas y a lo que quieren realizar. Y es bueno que noticias cómo estás se den a conocer ya que gracias a esto podemos aprender, y tomarlos como Inspiración en nuestras propias vidas para que ya no sean sólo uno o dos ganadores, sino que todos nos destaquemos en algo que realmente somos buenos. Y tomar como ejemplo la vida de estas personas y salir adelante como ellos no están realizando en su día a día

    ASPECTO NEGATIVO: La pereza los aparatos tecnológicos y las distracciones, las malas compañías, las malas situaciones que hacen que nuestro país se encuentra en grandes dificultades sociales y económicas. Por culpa de todas estas malas acciones que llevamos en nuestras vidas es que no somos capaces de llevar nuestros sueños y aspiraciones y metas más adelante de lo que podemos hacer, como seres humanos preferimos descansar perder tiempo, realizar acciones que realmente no conllevan a nada nuevo en nuestras vidas, si nosotros no decidimos mejorar por nuestra cuenta cómo vamos a querer estar en un país que sea mejor, debemos poner de nuestra parte nuestro granito de arena poner el ejemplo para que las demás personas absorban todo lo que hacemos y aprendan. Ya ves que en uno en uno podemos lograr un cambio, generar nuevas esperanzas y metas, pero si decimos combatir todas aquellas acciones que lo único que nos están generando es falla en nuestras actividades cotidianas.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSSITIVO: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que los colombianos por fin estemos comenzando a darnos a conocer en competencias internacionales en las que muchos de nuestros deportistas se han sabido lucir muy bien y representarnos de la mejor manera posible ante otros competidores que vienen de otros países intentando quitarles la medalla de siempre a nuestros colombianos. Además me parece muy bueno el que también ellos se estén esforzando tanto por mejorar para así podernos demostrar de que están hechos y de que son capaces de lograr en estas competencias en las que es muy importante la resistencia, porque a pesar del cansancio que tengan ellos no pueden dejar de pedalear porque saben a lo que equivale un segundo nada mas de ventaja que les coja otro competidor.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que los colombianos sean tan pesimistas en muchos aspectos y también me molesta el hecho de que no se pongan en los zapatos de los competidores en los que cada momento más en el que se acercan a la meta y cada metro que recorren sobre sus ciclas representa un gran esfuerzo para ellos porque es algo para lo que además han estado preparándose durante toda su vida y ellos saben lo importante que es eso no solo para ellos sino que también para los colombianos lo cuales desde nuestras casas les damos todo nuestro apoyo y esperamos que salgan de lo mejor posible. Sin embargo hay casos en los que simplemente no se puede ya sea por motivos de salud del competidor u otro de los tantos factores que están en juego en estas competencias.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: En el mundo se está viendo como es de importante el deporte, aunque muchos no lo practiquen, sin embargo hablaremos de la gente que si lo hace, el deporte como decía es de suma importancia para mantener el cuerpo saludable la mente despejada y para el aprendizaje de luchar por una meta, que con esto? Bien, cuando un deportista quiere llegar al final y ser primer puesto es porque esa es su meta en el deporte, cuando van a mitad de camino muchos se rinden ante cualquier problema; Rigoberto Uran se ha encargado de mostr4arnos que a pesar del obstáculo no hay que rendiré, él no fue primer puesto, pero si segundo, lo cual lo hace un hombre perseverante porque no se rindió a pesar que estaba enfermo y esto es más que suficiente para darnos cuenta que mientras mantengamos la meta que queremos en la cabeza, nada, absolutamente nada nos detener.
    ASPECTO NEGATIVO: lastimosamente como lo decía la noticia muchas personas critican que Rigoberto Uran no haya quedado en el primer lugar, pero no se dan cuenta todo el esfuerzo que hizo este hombre para poder llegar a ese puesto, me parece de muy mala educación que sean asi con el ciclista que enfermos corrió y para mí que ganó, quizás no quedo de primeras pero si de segundas lo que lo hace un verraco, sinceramente Colombia debe estar orgullosa porque es quien nos representó y nos hizo quedar muy bien. Lastimosamente muchas personas no somos deportistas y ni siquiera nos paramos a caminar o a dar una vuelta ni hacemos ejercicio ni nada, no nos damos cuenta de que nos estamos perjudicando nuestra salud y esto es muy grave.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es conocer como un grande del ciclismo que entro sigilosamente en (the tour de france) pudo dejar el nombre de nuestro país en lo alto, digo en lo alto debido a que este colombiano quedo de 2 en la general del tour lo cual demuestra que en Colombia existe talento y grandes deportistas los cuales con cada pedaleada demuestran la humildad y la clase de vida que llevamos en Colombia, es honorable ver que la gente en el mundo entero hable de Rigo puesto que ante todo pronostico cumplió sus metas y demostró lo que tiene un escalador de Colombia.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que lamentablemente las personas influyentes en Colombia no van tanto de la mono con el deporte mas que todo en el ciclismo puesto que a pesar de tener las facilidades económicas prefieren no apoyar aun deporte el cual si hace prosperar a la gente, el hecho de que un colombiano estuviera en el podio de el tour de francia da para mostrar que en colombia si es viable apoyar el deporte y a los deportistas que día a día entrenan para representar un país.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Colombia vive un esplendor deportivo impresionantemente debido a que hay muchas personas con grandes capacidades ejercidas por el esparcimiento de los deportes, claro está, vemos que cada vez más se presentan grandes potencias para competir aunque aún así no logremos la meta dejamos a nuestro país Colombia en alto rango el cual demuestra que si seguimos con el entrenamiento, poco a poco lograremos la cima de lo que se quiere dando a conocer a todo el mundo que nosotros no nos dejamos y que podemos de muchas cosas, se ha demostrado deportivamente con buenos patrocinios y buena disciplina de cada uno de ellos, porque no es fácil obtener lo que uno desea así de la nada, los logros se han generado por algo, por esfuerzo y dedicación a las cosas pero aun así nos quedan bastantes cosas por cumplir para demostrar ser el mejor país tal y como muchos lo anhelamos. Por otro lado, vemos que muchos se pueden levantar sin importar el obstáculo que se presente, en este caso que Cháves se recupere de la tendinitis para seguir compitiendo y ser el mejor pase lo que pase.
    NEGATIVO: Lastimosamente muchos hacen comentarios agoreros sobre Rigoberto sabiendo que él lo hace por poder cumplir su gran sueño, por dejar en alto nombre nuestro país ¿así queremos que nuestro país progrese? si no apoyamos a las personas que hacen todo lo posible con su dedicación y esfuerzo en las cosas para que así de una manera u otra nos represente muy bien, asemejándolo un poco con la vida, muchas veces debemos de hacer sacrificios por hacer cumplir nuestros propios sueños sin importar que pase, aun así no debemos dejar que nadie nos critique porque todos podemos y lo podemos demostrar. Por otro lado, decimos que hay muchas capacidades en Colombia, pero no muchos lo demuestran, menos de la mitad cumplen su sueño ¿Que estamos esperando? si no nos arriesgamos desde ya perderemos la oportunidad de luchar y conseguir la meta, nos dejamos llevar a veces quizá por la pereza o los aparatos electrónicos que como sabemos mucho domina el mundo y si seguimos así no lograremos nada.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es tan grandioso ver como las personas pueden salir adelante sin importar todos los obstáculos que les impone la vida diariamente, no es para nada fácil volverse a levantar después de una derrota y las personas que continúan con la frente en alto; son las personas que tienen criterio y coraje para enfrentarse a nuevos retos y éxitos en un futuro. Rigoberto Urán es una muestra de una persona que paso por grandes dificultades, sin embargo continuo adelante, mostrándole al mundo que podía lograr el éxito y lo logro. Considero que es algo muy bueno recibir este tipo de ejemplos, que nos enseñan que en la vida nada es fácil, pero no imposible y con mucho esfuerzo podemos lograr nuestras metas. Colombia es un país que tiene muchos recursos naturales valiosos, una cultura muy bonita y a grandes deportistas que le muestran al mundo lo orgullosos que se sienten de ser colombianos. El título que obtuvo Rigoberto Urán en el tour de Francia, es una prueba de que cada vez estamos mejorando más para posicionarnos cada vez mejor frente al mundo, y que los deportistas se están esforzando para ser muy buenos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente se está presentando una triste situación en la actualidad y es que nos estamos volviendo muy sedentarios y hemos dejado el deporte a un lado, prefiriendo seguir el camino de la pereza, dejando de mantener una vida saludable. La tecnología es buena hasta cierto punto, ya que las adicciones a un aparato tecnológico es dañino para nuestro bienestar y una opción para no querer hacer ejercicio. En el mundo hay personas que dan lo mejor de sí mismas para mostrarles a los demás de que son muy buenos en algo, tristemente muchas personas solo son buenas creando criticas dañinas para los demás, sin antes mirar su historial vivido, en el que no ven las situaciones tan dolorosas por las cuales han pasado, y solo los afectan con sus comentarios. Por ende cada persona debe confiar en ella misma y no dejarse herir por las palabras de los demás y seguir adelante.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ- NOVENO A.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Colombia es un país donde la popularidad se expande muy rápido, pero somos un país único y de corazón, donde si te haces coger cariño, siempre tendrás cariño, pase lo que pase, pierda o ganes, eres colombiano, esta noticia me hace ver que aveces necesitamos de un empujón para darnos cuenta de que todos valemos lo mismo y que siempre nos vamos apoyar, hace 1 año, la popularidad la tenia Nairo, ahora la tiene Úran y el otro año alguien más, pero pueden pasar los años y siempre los tendremos en nuestros corazones. El ciclismo desde hace varios años se popularizo y con el tiempo se hizo "viral" y querido por todos los colombianos, y nos destacamos y triunfamos y ganamos y vamos pa´ arriba, algunos colombianos son egoístas porqué no tienen éxito, pero otros somos felices con o sin éxito y apoyamos a nuestra sangre.

    ASPECTO NEGATIVO: Aveces pueden existir personas que no valen la pena, que son mala gente, que son egoístas, porque no saben valorar las cosas, no saben apoyar a quien les da el trabajo, no saben que es ser COLOMBIANO, nosotros siempre hemos apoyado el deporte, fútbol, ciclismo, baloncesto entre otros y siempre apoyamos quienes sacan la cara por nosotros pero ahora en nuestra situación es triste como las personas critican y luego apoyan y también es feo ver como los periodistas degradan el nombre de las gente que si se esfuerza y saca la cara por nuestro país lo que ellos no hacen, es trise ver como es que aun ese reportero tiene trabajo, cuando lo primero que tuvieron que hace, era despedirlo.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Siempre el triunfo de un colombiano va a ser motivo de orgullo, este caso no es la excepción, Rigoberto Urán se ha caracterizado por su humildad y empeño realmente notable, sin importar las circunstancias llegó discretamente al Tour y poco a poco sorprendió y logró posicionarse finalmente en un lugar realmente admirable, demostró una vez más que los mejores deportistas no siempre son lo de mejor clase social, demostró que un buen deportista lo es porque desde joven se ha esforzado por su sueño. Ahora solo queda apoyarlo, en las buenas y en las malas y obviamente seguir esperando con la mayor de las ansías sus futuros triunfos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente la mayoría de los colombianos acostumbran a acompañar en las buenas pero en las malas son los primeros en criticar, el año pasado el ídolo nacional fue Nairo Quintana y si bien actualmente lo sigue siendo, después de su participación en este Tour muchas personas optaron por criticarlo y desprestigiar su valor; hace dos años, cuando Rigoberto pasó por una situación difícil, poco era mencionado en los medios o entre los colombianos, pero ahora, con su gran logro ahí si es amado por todos, una doble moral que realmente se debe mejorar, porque un deportista que va a luchar por dejar la bandera colombiana en lo más alto internacionalmente no merece eso.

    María Camila Wilches Naranjo.
    Noveno B.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSTIVO: Es algo muy especial observar como las personas sobresalen ante las problemáticas que se interponen, aun así este joven lucho sin parar y sin descanso alguno por su sueño y su meta por esto tenemos el claro ejemplo de como las personas al persistir por sus sueños teniendo en mente siempre conseguir el éxito logran obtener lo que se anhela, claro está que todo necesita un esfuerzo pero esto dará fruto de excelencia y este ejemplo no lo presenta Rigo Uràn
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces las personas creen que obtener las cosas son fáciles, claro está que estas no tienen ni idea de cómo obtenerlas, por esto es algo que se ha vuelto común del ser; sentir envidia o demás sentimientos malos y estos los reflejan de una manera negativa para lograr afectar a las personas en este caso tenemos una frase de los ciclistas “ El que critica, es porque nunca ha montado un bicicleta” esto también lo podemos ver reflejado en demás actividades pues la envidia abunda.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Divulgar este tipo de artículos es muy importante para que el común de la gente pueda entender un poco mejor los grandes logros que han alcanzado los colombianos durante los últimos años en el entorno ciclístico. Solamente el hecho de participar en las grandes vueltas de la UCI, es un gran logro para un ciclista; pero además de esto terminar cada vuelta, con los grandes riesgos que se enfrentan de caídas, de enfermedades, de lesiones es una meta que es mucho más valerosa; pero además de lo anterior, terminar en los primeros lugares, después de recorrer alrededor de 3.000km en cicla, superando a otros 200 competidores que se entrenan todo el año para esto, esa si que es una gran hazaña que sólo las personas que se han subido una cicla a pedalear grandes distancias, o que siguen de cerca estas competencias pueden valorar y comprender. Afortunadamente en Colombia cada vez más personas se vinculan a este deporte, que es por muchos aspectos muy superior y exigente al fútbol, que tanta gente sigue, y lo fundamental, que puedan entender cómo funciona y la importancia de cada resultado.

    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente deportes como el fútbol atraen la mayor atención de las personas, y es porque la publicidad lo ha vendido desde siempre, las ciudades se detienen porque un equipo nacional juega, e idolatran a los muchachos que juegan, a pesar que deportivamente sea mucho más fácil que el ciclismo. Como hasta el momento las campañas publicitarias no le invertían a las competencias ciclísticas, entonces no transmitían las grandes vueltas, pero gracias a la constancia de los ciclistas colombianos, hoy en día está atrayendo la atención de las cadenas televisivas y cada vez más personas se unen a la pasión del ciclismo, claro que falta seguir culturizando a mucha gente que critica a los ciclistas, y dicen que no están dando su máximo esfuerzo, o comentarios absurdos que no tienen coherencia con la realidad de las grandes competencias en las que nos representan y nos llenan de orgullo colombianos como: Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chávez, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, entre otros.
    9a

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO:
    Colombia es un país lleno de grandes deportistas, personas que sin el apoyo de nadie, han triunfado en grande, deportistas que le ponen corazón a su carrera, todos estos reconocimientos son bien merecidos por ellos y, cada vez más colombianos son exaltados internacionalmente por su alto rendimiento, en todos los deportes, es muy enorgullecedor que estos ciclistas se hayan formado en la zona rural, como en el caso de Rigoberto Urán que estuvo acompañado por su bicicleta desde los 14 años, después de la triste tragedia de su padre, sin embargo él se prometió que pedalearía por su padre y así fue como su bicicleta lo acompaño de ahí para adelante, también tenemos el caso de Nairo Quintana otro gran ciclista que se formó en las montañas de Combita (Boyacá), sus padres son personas muy humildes que han trabajado por muchos años en la agricultura y, el tan solo un niño de 15 años que comenzó a utilizar la bicicleta que su padre le había obsequiado como medio de transporte, para recorrer su ruta hacia el colegio todos los días, donde el camino traía descensos, subidas y 21 kilómetros hasta su escuela; éstos son unos pocos ejemplos de tantos deportistas que se han convertido en unos campeones, cabe destacar a Rigoberto Urán que a pesar de sus caídas, lesiones y un largo tiempo de recuperación, se desempeñó muy bien en el Tour de Francia quedando de segundo lugar en la general, este ciclista es un prototipo a seguir pues a pesar de sus altibajos, pudo vencer todo y claramente ésta es solo la llegada de este gran pedalista. Aunque los deportistas no tienen el apoyo económico suficiente por el país, ellos se han dedicado a traer éxitos y son muy felices al ser apoyados por todos los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Los deportistas colombianos no son apoyados económicamente por el país, pues Colombia con todos los éxitos que ha recibido en este deporte como en muchos otros, ya debería tener su propio equipo de ciclismo, el país debería apoyarlos con elementos deportivos para cada competencia, con patrocinadores, con medios económicos (viáticos) y demás recursos, que el país debería facilitarles para mejorar su ayuda, pero como el país no les colabora, los clubes extranjeros se dan cuenta de su gran potencial y de su alto nivel, y les ofrecen entrar a sus equipos con todos los patrocinadores y con todo el apoyo posible, por eso Rigoberto Urán está en el equipo norteamericano Cannondale y así como el, todos los ciclistas que nos representaron en el Tour de Francia y en demás carreras, hacen parte de muchos equipos extranjeros alrededor del mundo. Por otra parte es triste que con la calidad de deportistas que tenemos, muchos colombianos o no los conocen, o solo los critican por sus errores, siendo tan ignorantes como para no darse cuenta todo el sacrificio que deben hacer en cada etapa y en cada carrera. En Colombia tenemos tan malos hábitos, que cuando un deportista triunfa lo endulzamos, lo felicitamos, alardeamos y nos sentimos orgullosos, pero si en algún momento decae por alguna razón en su vida deportiva o su vida personal, todo el mundo lo cuestiona y critica sin tener en cuenta sus grandes logros, sólo nos importa los errores sin tener en cuenta sus triunfos, tampoco valoran el esfuerzo de este gran deportista Rigoberto Urán que recientemente nos trajo un triunfo más y que más adelante los éxitos que tendrán los escarabajos serán por montón.


    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que me parece que lo que ha echo Rigoberto es un acto de valentía y de fe ya que no es fácil tener a casi toda Colombia diciéndote que estas muerto y que ya estas retirado, no es fácil y tras de eso ser capaz de seguir teniendo fuerzas y ser subcampeon del tour de Francia es algo grande muy muy grande no cualquier ciclista lo logra y para eso se que el tuvo que luchar, ser fuerte, tener sacrificio mucho sacrifico, nunca rendirse y sobre todo voluntad mucha voluntad ya que el ciclismo es un deporte en el cual se necesita piernas y talento pero no solo eso creo que es mas necesario la voluntad, el sacrificio y es un deporte mas mental y de nunca rendirse siempre luchar contra ese pensamiento que te dice que descanses que te rindas y que no los vas a lograr.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que nadie absolutamente nadie creía en el nadie sabia de su existencia no lo veían como una amenaza o como alguien con oportunidad de ganar, lo daban por retirado pero el único que confió en el fue el mismo, el trabajo en silencio y lucho y lucho con sacrifico entrenando todos los días para ser subcampeon y darle la sorpresa no solo a Colombia si no al mundo entero el cual no creía en el y hasta lo daban por muerto pero simplemente se que Rigoberto es un ejemplo de superación, sacrifico, valentía, compromiso y pasión mucha pasión.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que nos mantienen informados acerca de lo que esta pasando en nuestro alrededor, ya que es de gran importancia estar al pendientes con las nuevas novedades que salen cada día, y en especial, cuando se trata de nuestro país.En este caso, esta noticia nos habla acerca del nuevo subcampeón del tour de Francia, el señor Rigo Uran, el cual fue que hizo Colombia ocupara uno de los primeros puestos, el cual es bueno, ya que esto hace que Colombia se destaque entre los demás país, en el tema del deporte.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo, pienso que en Colombia, cuando un deportista sufre algún problema o accidente, la prensa al principio siempre va a estar encima de los deportistas, pero en el transcurso del tiempo, si el deportista no se mejora o no muestra síntomas o avances positivos, la prensa los dejan de entrevistar y con el tiempo se van olvidando de aquellas personas, que con esfuerzo algún día fueron reconocidos, nacional o mundialmente, por el gran esfuerzo y tiempo que dedicaron desde pequeños.


    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Desde mi punto de vista, Rigo Urán es una persona por la cual los Colombianos debemos estar orgullosos y sentirnos agradecidos, ya que gracias a su gran actuación en el tour de Francia se llevó el segundo puesto de la competencia y así mismo puso muy en alto a los colombianos, por otra parte esto también es una gran oportunidad para que nos demos cuenta de los errores que los reporteros y muchas personas pueden cometer, al juzgar mal a una persona, ya que como lo vemos puede llegar a demostrar más que eso y así mismo darle una visión al público y a su patria que es una persona muy capaz, por otro lado es de reconocer su gran valor y sacrificio, por qué aunque el fue muy juzgado y demás, siempre se mantuvo y lucho por ganar la competencia sin importar que miles lo juzgarán y lo desanimarán, por esta razón es un personaje de gran ejemplo y reconocimiento para el país.

    NEGATIVO: en relación con la situación, creo es muy feo ver cómo el público colombiano y los diferentes medios de comunicación generan comentarios y críticas de una persona, sin en realidad tener un conocimiento y un transfundo de la situación, sin tener aún más un criterio para hacerlo, cuando en realidad si es un representante de los Colombianos, ¿por qué no apoyarlo?, ¿por qué no hacerle saber lo mucho que al país le enorgullece su lucha?, ¿por qué no hacerlo?, con estas preguntas debemos reflexionar, pensar y así mismo generar un cambio en nuestra misma forma de cultura que puede afectar a muchas personas, en pocas personas no debemos se envidiosos y así mismo debemos sentirnos con gran orgullo por aquellos que hacen la diferencia y sobre salen de la sociedad.

    ResponderEliminar

  19. ASPECTO POSITIVO: Colombia es un país que crece poco a poco en los diferentes campos del deporte, demostrándonos el gran talento de nuestros deportistas que como Rigoberto Urán están llenos de talento y una motivación en común, la cual es demostrar que Colombia no solo es un país de guerra y pobreza, sino que también es una nación llena de esperanza y orgullo, que a pesar de las circunstancias no se rinde e intenta salir a delante, dichos valores que nos caracterizan son los que nos hacen creer que nada está perdido, y es la verdad, ya que como seres somos imparables, pero como país somos más que eso y mucho más, igualmente nuestras vidas son un deporte, no importa cuántas veces lleguemos de segundas o nos tropecemos a la mitad del camino, siempre habrá una meta que nos motive a seguir en pie, y eso señores es Colombia un país que no se rinde y que lucha hasta que algún día podamos llegar a nuestra meta, tal como lo hizo Rigoberto Urán.

    ASPCTO NEGATIVO: El deporte es una de las actividades físicas más extenuantes y agotadoras, que requiere de esfuerzo y dedicación, donde hay que dejarlo todo en la pista tal como lo hizo Rigoberto Urán, parece que a nadie le importa en lo más mínimo todo el tiempo que este joven duro y el esfuerzo que necesito, para que los medios y los colombianos critiquen su participación en el tour, haciéndolo creer que su esfuerzo fue en vano, son una de las razones por las cuales son muy pocos los jóvenes que continúan creyendo que le deporte es divertido, lo mismo sucede con Nairo Quintana que tras ocupar la doceava posición se ha visto envuelto en un sin número de críticas por parte de nosotros mismos, y ahí en donde se preguntan, ¿cuál es el supuesto apoyo que me están brindando?, acaso nosotros somos capaces de pela dalear más de 10 o 15 km, no lo creo, y es ahí donde nos damos cuenta el daño que le estamos haciendo a los deportistas, pero pare que a nadie le importa lo que ellos piensen solo la opinión de uno mismo, y por motivos como estos el deporte en Colombia está dejando de ser algo divertido y se está convirtiendo en una obligación.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Todos nuestros deportistas son personas maravillosas, sin importar en el puesto en el que queden debemos estar orgullosos de ellos por la simple razón de que están representando a Colombia en otras partes del mundo, que están creando nuevas perspectivas acerca de Colombia y de su gente, es por esto que nosotros los colombianos no debemos criticar o dejar de tener fe en Rigo Uran porque él nos ha venido demostrando que es un gran ciclista y que en cada carrera la termina con el corazón.

    NEGATIVO: Me parece muy grosero el que algunas personas critiquen a este ciclista por el simple hecho de que paso a otro que supuestamente eras mejor que él o porque este se enfermó durante un lapso de tiempo, es por esto que necesitamos tener en cuenta como somos nosotros los colombianos con nuestros deportistas, si ellos no logran ganar o tener un buen puntaje nos enojamos con ellos y dejamos de darles nuestro apoyo, sin ni siquiera saber cómo ellos se sienten al momento de estar haya representado a su país.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Fomentar estos grandes logros ante la sociedad, es muy importante ya que esto resalta grandes avances en el deporte del ciclismo, y esto hace coger grandes reputaciones hacia el deporte. Independientemente de lo que ocurra. Es muy grato saber que sólo por el hecho de concursar en grandes vueltas de rutas ciclísticas están realizando grandes logros en ciertos ámbitos; dejan en alto tanto el deporte como al país. Son actos que dejan en alto a un país y a un ciclista porque forma controversia de todos aquellos obstáculos que puede sostener el deportista. Actualmente miles de Colombianos están entrando a aquel deporte del ciclismo y se están enfrentando a grandes retos, y es algo tan superficial que dio grandes expectativas a la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos, en la actualidad siempre se han destacado distintos deportes que en su mayoría son el fútbol, y se han visto nombrados otros como el tennis, pero el que más ha sido destacado es el fútbol. Esto es porque en la sociedad siempre se mantuvo esa conexión que había entre aquellas personas que 'venden' el fútbol, por decirlo así, y la sociedad. Actualmente este deporte ha abarcado muchísimo también en los jóvenes, tanto el ciclismo como el fútbol; el ciclismo unos lo hacen por moda, otros porque en realidad aman el deporte pero en sí el fútbol se ha destacado desde muchos años más atrás gracias a aquellos grandes futbolistas que dejaron una marca en el mundo.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista más de alguien en algún instante de su vida se ha preguntado si por el camino que van es el correcto. Si todo lo que les ha pasado en realidad ha valido la pena. A todos nos a pasado, incluso a los más buenos. Sin embargo, a veces existe una diferencia entre aquellas personas que obtienen todo lo que quieren, y aquellas que no luchan por ello. Quién iba a pensar que Rigo Urán iba a estar triunfando y que iba a quedar de ¡subcampeón del tour de Francia!, es un orgullo saber como este personaje nos representó y nos dejó en alto gracias a su gran talento en el ciclismo y como vemos participar en estos giros no son fáciles, son bastante difíciles, para ellos es con gran dedicación y esfuerzo. Aunque no cabe resaltar que en COLOMBIA hay bastante talento en los cuales se saben lucir.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista quizá sea cosa de suerte para algunos, pero créeme que son muy pocos los que tienen esa oportunidad, el resto de las personas solo luchan incansablemente por obtener aquello que siempre ha deseado y, como todo, siempre cuesta, pero lo importante es mantenerse firme y no bajar los brazos ni agachar la cabeza como lo hizo Rigo Urán. Lamentablemente hay talento que piensan que nunca llegarán al triunfo, que nunca llegarán al éxito, pero como lo había dicho antes con esfuerzo y dedicación podrás conseguir lo que quieres y obviamente con mente positiva, hay gente que tiene talento pero sigue ahí sin dar un paso, sin dar un pedal y se queda esperando que todo les llegue a sus manos donde todo colombiano es verraco, luchador como dicen echado pa'lante, si existiera lo que he dicho anteriormente habría más talento en nuestra Colombia pero lastimosamente no.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que puedo concluir es que cada día podemos como los colombianos estamos levantando más la cara por Colombia con esos grandes logros que hacen nuestros representantes deportivamente. Vemos que Rigo Uran saco el pecho por nuestro país demostrando así que los colombianos somos unos verracos en lo que hacemos, ya que quedar de subcampeón en el Tour de France es impresionante, quedando de nuevo un colombiano el pódium de este hermoso deporte. Vale destacar que Rigo es una persona humilde y respetuosa, dando el ejemplo a las demás personas que no es importante si eres pobre o rico, lo que importa es nuestro talento, y lo que llevas por dentro de resto ya lo decidirá nuestro señor.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que muchas de las veces aquí en Colombia tenemos algunas preferencias en algunos deportes, como por ejemplo el futbol, ciclismo, el ciclismo BMX y unos pocos más contables, los cuales son solo a aquellos que los apoyan “por decirlo así” en la televisión a cambio lo que es el futbol y del ciclismo que son las más nombradas son aquellas que siempre están atentas dándoles ese mayor apoyo que a los demás deportes. Y a que quiero llegar, a que ahora en adelante deberían de apoyar más a los demás deportes para influenciar más en Colombia el espíritu deportivo en cada deporte que halla.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Es un gran ejemplo de superación personal, une persona que desde pequeño sufrió cosas traumáticas, como ver la muerte de su padre a tan temprana edad y más de una persona humilde y años después cuando su sueño se cumplió recibió miles de críticas por personas ignorantes, y lo más satisfactorio de todo esto hoy en día es ver cómo le calla la boca a muchos que lo quisieron derrumbar con sus palabras necias, el gran Rigoberto Uran. Está claro, el ciclismo en Colombia es uno de los deportes más importantes y destacados, tenemos muchos campeones compitiendo al rededor del mundo por resultados verdaderamente satisfactorios, cada esfuerzo así no estén clasificado en los primeros lugares es un gran paso, pues se sabe que años atrás los colombianos soñaban con ver a uno de sus ciclistas compitiendo y lo que en esa entonces era un sueño ahora es realidad, sacando cada día más a ciclistas valiosos y fuertes.

    ASPECTO NEGATIVO: Siempre va a existir gente ignorante y necia, que esperan que con sus palabras hirientes van a derrumbar a alguien, obstaculizándolos de su objetivo final, y muchos de estos son los mismos periodistas de nuestro país que se encargan de manchar la reputación de alguien y en muchas ocasiones son objetivos totalmente falsos. Afortunadamente para seguir a adelante hay que omitir todos estos comentarios destructivos que en vez de hacernos caer, nos levante queriendo ser cada día mejor y esto lo están demostrando nuestros queridos ciclistas, que son sumamente importantes para nosotros, el agradecimiento con ellos es infinito.

    ResponderEliminar
  25. Maria Jose Manga Alcazar30 de julio de 2017, 09:48

    Aspecto positivo: Colombia le ha metido ganas al ciclismo, ha puesto sus metas mirando al horizonte y no al piso o atrás como más de uno lo sigue haciendo. Cada día que Colombia se propone lograr o hacer algo esté por seguro que no se queda solo con dar la cara o participar, sino que pone más del granito de arena que tenía que poner y puede llegar a dar más y más por solo ver el nombre de su patria en alto y demostrar que un país como el nuestro si es capaz; capaz de lograr lo que se propone y de cambiar la mala perspectiva que nuestro país ha venido reflejando por mucho tiempo. Son deportistas como Nairo, Rigoberto, Mariana Pajón, Katherine, Cecilia Baena, etc. llenos de fe y esperanza con las manos puestas en el corazón y "en las piernas" dando siempre lo mejor de sí mismos y de Colombia. Nada de esto es fácil, no es nada sencillo estar cansado y saber que aún falta más de una hora para terminar el desafío, pero es realmente motivante pensar que Colombia está detrás de ti, está esperando a que entregues lo mejor, y hay algunos que en sus creencias rezaran para que cojas fuerza en todo el camino; eso es lo bello de Colombia que nadie se rinde, y todos obtenemos ayuda de todos.

    Aspecto negativo: es cierto lo que dice este comentarista, y por ahora seguirán existiendo miles de ignorantes en el asunto del ciclismo, pero "Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes, el derecho a instruirlas" y eso es lo que Colombia se tendrá que proponer a hacer; nadie es libre de que no se le digan criticas destructivas y llenas de odio, pero podemos reconstruirlas y hacer de esas unas constructivas. Todo esto es pensable, que te humillen, y te critiquen es lo normal, pero lo más normal de un colombiano en progreso es que se levante, que no mire atrás en ninguna ocasión, lo único de esperarse de un colombiano mirando atrás es para ayudar no para ser egoísta como lo dijo aquel periodista. Sin embargo, hay que aceptar que aún nos falta como país y como persona para demostrar que dentro de nosotros esta ante todo la valentía y humildad, pero sobre todo el trabajo en equipo, es cierto, se requiere de paciencia, pero esto va desde nuestra educación, y se puede lograr de inmediato si lo queremos, de lo contrario pasaremos a la fea vista de los demás de la misma manera que periodistas como este se han dejado ver.

    María José Manga Alcázar. 9a

    ResponderEliminar


  26. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista en la noticia se da un ejemplo de vida de esta ciclista llamado Rigoberto uran, porque desde niño supo salir adelante con la cabeza en alto a pesar de todos los problemas que tuvo en su infancia, como la muerte de su padre a los catorce años, el cual fue asesinado por los paramilitares. Su vida no fue nada fácil desde pequeño asumió el cuidado de su madre y su hermana a quienes les ha brindado su apoyo y ha logrado sacar adelante, es un campeón solo por eso y ahora con su participación en el tour de Francia también dejo su nombre en alto quedando de segundo en la general del tour de Francia, por otro lado también podeos ver como a pesar de los insultos y de cómo lo trataban de segundón los periodistas y colombianos no se rindió con todos estos comentarios negativos, él le demostró a las personas que si es capaz y que nada es imposible, que todos pueden cumplir sus sueños, muchos jóvenes al ver la historia de este ciclista se van a sentir inspirados para seguir luchando por sus sueños e inclusive llegar a ser como Rigoberto uran o pensar en un primer puesto en la general
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece de inconscientes e ignorantes la manera en la que se le estuvo tratando a Rigoberto urán, de segundón, pues el ha demostrado su lucha y persistencia para continuar y lograr a un puesto en el podio, todos tenemos derecho a equivocarnos, no somos perfectos, y a veces se debe elegir entre uno o la otra persona, y la decisión que tomo Urán fue la correcta, en seguir adelante y no auxiliar al otro participante del tour donde lo que hizo estuvo bien, pues igual en esas pruebas existen acompañamiento de paramédicos para prestar auxilio en este tipo de emergencias. Por otro lado ellos juzgan mucho a estos ciclistas sin conocer los reglamentos que existen en las pruebas ciclísticas y por general son muy estrictas y duros.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Los colombianos somos reconocidos en muchos lugares por ser perseverantes, es es algo en lo que no cabe duda; Rigoberto Urán es un ejemplo muy claro de perseverancia, a pesar de las fuertes críticas y de que una gran parte de colombianos no confiaba en que iba a tener un titulo tan alto en el Tour de Francia, él siguió adelante, entrenando día a día para poder corregir sus errores y para tener cada vez más resistencia física ¿y ahora en dónde está? En el podio. Es algo muy gratificante ver cómo un colombiano deja en ato el nombre de Colombia en todo el mundo y también es tan bueno ver cómo hoy en día el pueblo colombiano se ha unido para celebrar estos grandes títulos y también las grandes victorias que no solo Rigoberto Irán ha logrado conseguir, sino que también muchísimos ciclistas colombianos que entrenan a diario para lograr ser los mejores.
    NEGATIVO: Este articulo nos sirve para darnos cuenta de una realidad que no solo abarca en el tema del deporte, sino que se encuentra en a lo largor de nuestras vidas y es que muchísimas personas solo se van a fijar en dos cosas muy importantes para definir quienes somos que son: nuestros errores y nuestras victorias, si nos damos cuenta muchos colombianos ya sean reconocidos o no calificaban a Rigoberto como “segundón” solo por el hecho de no haber podido ganar el primer puesto, y este es un grave problema porque a esto se le llama ignorancia, no nos damos cuenta de todo el trabajo que tuvo que hacer este hombre para llegar hasta donde está, no cualquiera pede entrar al Tour de Francia, para esto se necesita disciplina, perseverancia, y muchísima concentración; una persona como Rigoberto Urán merece ganarse todo el aprecio de los colombianos no solo por haber quedado en el podio, sino que también por la lucha que el hizo para que el nombre de Colombia resuene en todo el mundo como uno de los mejores países en el ciclismo a nivel mundial. Lamentablemente muchos colombianos siempre caemos en la trampa de criticar las falencias de otras personas despreciando todo el trabajo y el sacrificio que tuvieron que hacer.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: En mi opinión, Rigoberto Urán es un ejemplo a seguir porque representó a Colombia y quedó de Subcampeón a pesar de que la mayoría no confió en él al inicio. Este hombre nos muestra lo que sucede si perseguimos nuestros sueños y luchamos cada día por alcanzarlos, nos muestra como las ganas de salir adelante y superar las adversidades son más grandes que los obstáculos teniendo en cuenta el cansancio físico y la presión que se presenta durante el tour. Además, durante su trayectoria como ciclista no sólo ha sido admirado por su habilidad en el deporte, también lo ha sido por su personalidad que irradia simpatía y humildad sin importar donde se encuentre, eso es algo que muchas personas pierden a medida que crecen, sin embargo, él es la excepción y eso es algo bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: Es algo desagradable que la gente apoye a alguien sólo cuando está en la cima de la montaña, pero cuando caen, nadie se acuerda de ellos, nadie recuerda que alguna vez ellos sacaron la cara por el país, un ejemplo de ello es Radamel Falcao que al inicio era admirado de todos pero cuando sufrió una lesión, todos se olvidaron de él, lo cual es algo que está mal hecho porque eso demuestra que sólo apoyamos a la gente mientras tiene fama. Por otro lado, es negativo que exista gente que sólo busca criticar en lugar de ver el esfuerzo, un ejemplo de ello es el periodista que trató de segundón a Urán por no ganar el Giro en el 2014 debido a su condición física, aquí se ve lo ignorante e hiriente que puede ser con alguien puesto que no sólo lo trató de segundón, también lo trató de mediocre y egoísta por el simple hecho de no ganar (Aparentemente, el esfuerzo no vale nada para el periodista).

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO. Esta noticia me dio a entender la perseverancia de nuestros ciclistas colombianos, uno de ellos es Rigo Uran que después de tantos años de tratarlo como un segundón nos demostró lo bueno que es, además él tenía que afrontar muchos problemas ya que la gente no creía en él y pensaban que era un perdedor, aunque se tuvo que enfrentar a todo esto él lo puedo superar, nos demostró lo grande que puede ser. Por otra parte pienso que debemos valorar más nuestro ciclismo ya que años atrás era un sueño que quedáramos en los primeros lugares pero ahora somos capaces de ganar. También todos estos ciclistas nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos con todo lo que han hecho por representarnos.

    ASPECTO NEGATIVO. Desde mi punto de vista creo que los ignorantes y las personas malas siempre estarán en algún parte, como las personas que estaban en contra de Rigo Uran ya que no confiaban en el o simplemente querían que el perdiera, pienso que debemos apoyarnos entre si ya que todos somos un mismo pueblo, además creo que muchas personas han perdido ya que no reciben mucho apoyo y aunque Rigo Uran no tuvo el suficiente, el siguió adelante consiguiendo lo que quería. Hoy en día vemos los talentosos colombianos en el ciclismo pero ellos no llegaron de la noche a la mañana ellos tuvieron que pelear para ser uno de los mejores ya que casi siempre estos no reciben un apoyo económico o las ayudas para volverse mejor.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: La noticia nos muestra como es importante la perseverancia ya que el ciclista a pesar de la adversidad no se ha dado por derrotado a pesar de que incluso ha tenido caídas y no se ha dejado amedrentar por la prensa y los comentarios, nos enseña además que el deseo de superarse nos puede hacer llegar lejos y poder pasar por los obstáculos en cualquier actividad en la vida. Es positivo la posición del periodista por que nos permite entender que en el ciclismo no solo es importante el montarse en una bicicleta e ir lo mas rápido, sino que además hay que pensar en prepararse, entrenar, pensar en equipo y saber administrar sus propios recursos para hacer un buen papel.

    ASPECTO NEGATIVO: En el artículo nos muestran como los espectadores y los seguidores incluso algunos periodistas son ingratos por que no tienen en cuenta todo el esfuerzo que realiza una persona en este caso un deportista el cual está representado a nuestro país y que a pesar de su entrenamiento en ocaciones extralimitándose y exponiendo la salud y si las cosas no salen son tildados de mediocres y se les hace mala prensa, esto no es bueno por que el sentido que se trasmite a los jóvenes es que en la vida lo importante es hacer las cosas y no cómo se hacen, es decir una vida superficial por que entonces solo importaría ganar sin importar si es con esfuerzo o con ayudas ilegales.

    ANA SOFIA CASTELLANOS NOVENO A

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: increíble que Rigoberto uran haya tenido una actuación tan destacable en el Tour de Francia y vemos cómo no es motivo para Rendirse una mala temporada o un mal resultado sino que es multi o mejor dicho para seguir adelante para mejorar y para fijarse metas a corto y largo plazo en busca de un mejor resultado en busca de una mejora constante y no quedarse estancado en lo que pudo ser sino enloquecer a enloquecer tiremos esta derrota a los que hoy vemos que eso sí funciona y de qué es es un gran ejemplo de cómo los colombianos siempre perseveramos indudablemente Rigoberto uran nos ha dejado sorprendido sí que ya callado muchas bocas con este gran gran pollo que por cierto Está muy merecido después de tantas críticas nos ha demostrado que es uno de los mejores pedaleando y de que no sea por vencido nunca y Mejor aún que tiene el espíritu de un campeón.

    ASPECTO NEGATIVO: pero los colombianos también somos muy bocones de nuestros periodistas formar el pueblo con las noticias de importancia y con veracidad se atrevió a decir que Rigoberto uran era un individualista y egoísta dejando de lado que siempre el hombre va atender aspirar a los logros personales pero de una u otra manera se resalta el trabajo que se hizo para llegar a ese punto. Tampoco le importó estaba buscando algo más estaba buscando el pollo y lo consiguió por lo que consiguió mucho siempre van a decir que no fue lo mejor que pudo haber ayudado a sus compañeros amas pero un segundo lugar en una de las carreras más importantes del ciclismo no es nada malo es algo muy bueno y es algo digno de reconocer pero que algunos en medio de su ignorancia y en medio de su egoísmo no valoran y así como dicen Rigoberto más que por ignorancia pecó por superación personal y por demostrarle a los demás que él sí podía y que es uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que esta noticia nos da a conocer como es de motivante lo que paso con Rigoberto, ya que este excelente deportista demostró todo su nivel en ese tour de Francia, además el jamás se rindió y quiso hacer lo posible para cada ves mejorar, Rigoberto quedo de segundas en el tour, pero para Colombia es un gran logro que un colombiano quede entre los 5 primeros en una competencia tan dura como lo es el Tour de Francia, lo cual en ella compiten cientos de ciclistas de todo el mundo que dan el todo por ganar el tour y gracias a este ciclista Colombiano que nos representa muy bien a través del ciclismo, deja marca en el mundo y pone en el podio a que en Colombia están los mejores ciclistas del planeta y la verdad esto es un orgullo.

    ASPECT NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que en Colombia tras el pasar de los años de la aparición de Rigoberto lo fueron olvidando, ya que el tubo una enfermedad lo cual están lo saco por un rato del deporte. Por eso creyeron que Rigo estaba acabado, que sus dos subcampeonatos en Italia y la medalla de plata en los Olímpicos de Londres eran una nimiedad. No saben que los ciclistas no son deportistas sino santos, De pronto esas personas que alguna vez lo juzgaron van a seguir diciendo que es un segundón, que no ha ganado nada, pero lo que opinan así es porque no saben nada de este deporte y lo único que saben es quien quedo de primeras y quien no, ellos no saben que quedar de segundas dentro de una competencia de cientos de ciclistas y pasar por etapas difíciles es un gran logro y es demostrar que los colombianos somos unos excelente deportistas a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  33. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ NOVENO B
    ASPEPECTO POSITIVO:
    Me parece excelente lo que ha hecho Rigoberto en el tour de Francia, pues dejar en alto a Colombia no es nada fácil, y ni mucho menos en un tour de ciclistas donde participan más de 1.000 mil competidores, claro está que como todo lo bueno tiene que ser juzgado por la gente y rebuscan hasta los más mínimos actos para poder humillar o hacer sentir mal a una persona quitándolo de su punto de gloria, como en este caso vendría siendo el periodista del espectador, que no sabe los grandes esfuerzos que tiene que hacer un ciclista o un deportista para poder llegar en donde está ahora, pues ellos tienen que obedecer órdenes trabajar duro y hasta ser humillados por sus mismos compañeros para llegar a donde están ahora, y a si poder demostrar de que ellos están orgullosos de poder representar su país como lo es Colombia. La ignorancia de los países crece, pero los deportistas nos demuestran que para poder llegar a lo alto de la cima hay que esquivar los obstáculos y siempre seguir adelante a pesar de las circunstancias, Gracias por los valores que nos dejan estos deportistas de hoy en día y los futuros.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Creo que no hayo nada negativo en esto, pues es muy bueno que los ciclistas nos demuestren la verraquera que ellos tienen para poder ser lo que son hoy, pero como lo mencione en el aspecto positivo, siempre va haber un país donde hay personas que no puedan aceptar que hay gente echada para delante y capaces de hacer cosas inimaginables, pues pienso que no es nada fácil estar subiendo una montaña a gran velocidad, y saber que habrán personas que dirán que eso es una bobada y dirán puf eso no es nada, entonces hay que reflexionar y ver los buenos, momentos que nos traen los demás, en conclusión lo único malo en esto son las personas ignorantes que no piensan antes de hablar.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: El ciclismo en Colombia ha tomado una fuerza sorprendente ya que en competencias nos hemos posicionado en los primeros lugares como lo hizo Rigo Urán quien quedó de subcampeón a pesar de lo que padeció con las alergias, sin embargo salió adelante y ha puesto a nuestro país en alto alrededor del mundo entero. De igual manera este hombre es un ejemplo a seguir por todo lo que ha pasado, mataron a su padre a los 14 años, ha trabajado, y se ha esforzado para ser quien es hoy, es por esto que es una motivación para todos, para cumplir nuestros anhelos por más imposibles que se vean.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas no conocen acerca de Rigoberto Urán ni de lo que ha pasado a lo largo de su vida, porque el ciclismo es un deporte que implica fuerza, sacrificio, dedicación y carácter y el ejemplo vivo de esto son ciclistas como Nairo, Rigo, Chávez y otros que a pesar de todo siempre han hecho todo por recompensar a nuestro país todo lo que les han brindado. Por otro lado me parece malo que critiquen a Urán simplemente porque se ausentó un tiempo debido a problemas que tuvo en el camino pero eso no ha sido un impedimento y con ese título en el Tour él lo que hizo fue callar a quien lo subestimaron.

    ResponderEliminar
  35. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta de un ciclista que nos pudo hacer sentir un orgullo, el orgullo de nosotros los colombianos cuando alguno de nuestros deportistas salen adelante en cada uno de sus disciplinas como el caso de rigoberto uran, el cual quedó de segundo en la general en el tour de Francia, este hombre con su carisma y buena personalida se hizo conocer en toda colombia, ahora estamos cada vez mas cerca de llegar a ganar el tour, podemos lograr lo imposible.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que me parece muy mal que nosotros como colombianos juzguemos a rigoberto uran por el simple hecho de que quedó de segundo y no de primero y ya hay gente que lo tacha de segundón por eso y los demás triunfos que a tenido, deberían apoyarlo así como a todos nosotros, deberíamos ser unidos y festejar al menos este segundo puesto y no criticar, porque tarde o temprano vamos a poder llegar a obtener este tour de Francia que es muy soñado por los ciclistas colombianos.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que los deportistas colombianos estén dejando el nombre de nuestro país tan alto, dándole gran reconocimiento internacional a Colombia, de esta manera, el resto del mundo se ir dando cuenta de que nuestro país ya supero las épocas de violencia, y que dejen de distinguir a un Colombiano por gente como Pablo Escobar, y comiencen a verlo más por su calidad deportiva, y cada vez que se nombre a Colombia, se acuerden de personas como Rigoberto, Nairo, James, entre muchos otros deportistas que enaltecen el país a diario, además de esto es importante reconocer a los periodistas como el autor de este articulo, que le dan animo a los deportistas a pesar de las incesantes criticas que estos reciben.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que haya gente tan ignorante en ámbitos deportivos, que no sea capaz de apreciar el esfuerzo que hacen los deportistas, y los llamen segundones o egoístas, sin saber lo importante para una persona que significa para una persona que se dedica al ámbito competitivo tener siquiera un top 10, en este caso en el ciclismo, y lo grande que es llegar a lograr un 2 puesto, además de esto, el esfuerzo que necesitan personas como los ciclistas para lograr un reto de estos, siendo la gente la más egoísta en este caso, ya que solo piensan en ellos sin tener siquiera consideración de lo que hacen por nosotros todos los deportistas.

    ResponderEliminar
  37. Andrés Felipe Burgfos Salamanca30 de julio de 2017, 11:22

    ASPECTO POSITIVO: Esta creo, más que claro que rigo se lució esta vez, estuvo bien como termino, pero aparte de eso lo mejor de todo es que les calló la boca a más de uno que no confiaba en él y que quedó anonadado con su Azaña aparte recuperó la confianza ya perdida, creo que fue un buen final y que se recuperó de esta, por estas razones el orgullo colombiano nos va a acompañar siempre y lo llevaremos en el corazón, nada más que felicitaciones a rigo y que todo sean bendiciones. Todo esto nos demostró que nunca hay que rendirnos y que siempre hay que luchar por nuestros sueños y que por más difícil que parezca nunca tendremos problemas.
    ASPECTO NEGATIVO: Opino que estuvo mal por parte de los medios de comunicación el hecho de que hallan tratado a rigo de "segundón" ya que esto pudo haber influido en la desconfianza por parte del país y esto está del todo mal, ya que tenemos que confiar en lo que tenemos y rigo es uno de ellos, creo que la confianza es una de las partes más importantes en estos tiempos y es lo que nos va a ser mejores. Aparte de esto, rigo hizo todo lo posible por ganar y no se le apreció sino hasta cuando logro sus metas, creo que esto no es apoyo solo es conveniencia por reconocimiento y esto no nos va a llevar a ningún lado. Esto es lo único malo que veo sobre esta noticia.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante y hace que el orgullo colombiano crezca cada día transcurrido en el tour, gracias Rigoberto Urán, por todo lo que viviste y pedaleaste por ese segundo lugar, todo lo que pásate y por todos esos momento que te salvaste de una caída, este segundo puesto fue nuestro orgullo, y siempre lo recordaremos por que un colombiano no se rinde, ni porque este en las peores situaciones, gracias también a todos los ciclistas que estuvieron ahí sacando el país adelante, mientras que los políticos aquí robando y siendo mas corruptos, los deportistas colombianos son los que nos sacan adelante, puede que no haya quedado en el primer lugar pero para Colombia el es el campeón.

    ASPECTO NEGATIVO: Es molesto que este periodista diga esto, esa carrera no fue fácil, el perdió por milésimas de segundo, es un ganador a los ojos de cualquiera, veo que este periodista no sabe lo que es perder, y dar a conocer su país, hace quedar mas mal Colombia, de criticar a su propia gente, conseguir ese logro se necesita fuerza, entrenamiento y mucho sacrificio para lograrlo, esta muy mal que critiquen a un ciclista por tener unos pequeños compliques en sus ruedas, llegaron, eso fue lo importante, y mucho mas importantes fue el segundo lugar en la competencia mas importante del ciclismo.

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: ¡100% ORGULLO COLOMBIANO!, este tipo de noticias en verdad son un aliento para todos los colombianos, un sí se puede, si podemos alcanzar todo lo que nos propongamos, este es uno de los tantos ejemplos de que en Colombia hay talento, de que en Colombia hay futuro, Colombia es un país de gente berraca y hechada para lante, y en el momento en le que todos nos lo creamos, llegaremos tan lejos y tan alto como todos esos colombianos famosos que se encuentran al rededor del mundo representando la bandera tricolor de la mejor forma.
    NEGATIVO: Las personas, jóvenes, muchas veces se dejan llevar por comentarios y demás y a fín de cuentas no se sienten orgullosos por su país, su departamento, creen que Colombia es un país pobre, llevado, donde nadie puede progresar y ser alguien en la vida, pero ejemplos claros y dinámicos como estos son los que nos muestran que los únicos obstáculos que se pueden presentar frente a un sueño o una meta, son los que podamos poner nosotros y hasta donde dejemos llegar a los mismos, tenemos que saber lo que queremos y llegar a donde queramos.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVIVO: Rigo Uran ha sido de los mejores ciclistas colombianos y siendo el subcampeón del Tour de Francia lo ha demostrado, nos ha demostrado su capacidad, además se le nota su calidad como persona, se nota que es una persona humilde y nos ha traído muchas sonrisas a Colombia ocupando el puesto que ocupo, me parece muy bueno que toda la gente que lo ha estado apoyando desde un principio lo siga haciendo, este joven ciclista se merece las mejores energías quede en el puesto que quede lo que importa realmente es que participe, obviamente todos añoramos siempre el primer lugar y por esto sebe trabajar más duro y esforzar más para así lograrlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Esas personas que empezaron a criticar a Rigoberto no saben realmente todo el esfuerzo que el hizo, él estuvo comprometido e hizo lo mejor que pudo para llegar al podio. Esas personas que lo critican no saben y ni se imaginan que es competir en el tour de Francia, los colombianos solo felicitan cuando a los deportistas le va bien pero cuando no les va de la mejor manera empiezan a criticar y criticar sin saber, cuando hacen algo los colombianos son los primeros en criticar y eso debería cambiar, nosotros nos concentramos más es en criticar lo que hacen lo demás y no ve que lo que estamos haciendo también está mal.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO:Es muy gratificante ver como las personas siempre intentan superarse e ir más allá de sus capacidades buscando lo mejor para sus vidas sin importar los comentarios de las personas a su alrededor y un gran ejemplo de esto es el gran ciclista Colombiano Rigoberto Uran a quien muchas personas ya daban por perdido y se glorificaban hablando mal de el y sus tácticas como lo hizo el periodista que menciona la noticia quien pecó por ignorante al subestimar las capacidades de Rigoberto. Es muy bueno ver como los diferentes deportistas colombianos dejan el nombre en alto de su país, como sabemos Colombia es más que conocida por el mundo entero y esto no es por sus hermosas tierras o por la simpatía de sus habitantes si no que en vez de esto nuestro país más que todo es conocido por la trata de blancas, el narcotráfico, las pandillas y muchas otras cosas de las cuáles pienso que realmente hasta el momento no nos sentimos orgullosos, pero al ver está noticia me parece muy bueno que deportistas como Rigoberto estén cambiando poco a poco la perspectiva que las personas tienen sobre nuestro país, pienso que al igual que el periodista las personas en todo el mundo están pescando por ignorantes al no ver más allá de lo que se dice sobre Colombia ya que nuestro país es más que cocaína, Colombia es diversidad de fauna y flora, es belleza, es simpatía, es amor y muchas cosas más. Pienso que el punto al cual nos lleva la noticia es muy bueno ya que nos hace reflexionar sobre nuestros comportamientos y nos ayuda a mejorar, es muy bueno que nos muestren estos temas de superación en el cual podemos ver que todos somos capaces de dar más de lo que las personas a nuestro alrededor dicen.

    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente es muy malo ver como este periodista tildó a Rigoberto Uran de individualista seguido de esto se atrevió a realizar un todo 10 en el cual el ciclista no era partícipe, se supone que los medios de comunicación están para informar a la sociedad sobre todos los acontecimientos importantes que suceden en nuestro alrededor los cuáles deben contar con veracidad e integridad, pero lo que hizo este periodista es todo lo contrario. También me parece muy malo ver como las personas siempre están buscando nuestros puntos débiles para poder hablar mal de nosotros y satisfacer su necesidad de vernos perder, pero está noticia nos muestren un gran caso en el cual podemos ver como Rigoberto a pesar de lo que decían de el no se vio afectado y logró seguir a delante ocupando el segundo puesto en está gran competencia internacional, pienso que está es la actitud que todos debemos tener a lo largo de nuestra vida para así dejar siempre en alto nuestro nuestro nombre y superar los rangos que nos imponen.

    MARIA JOSE GONZÁLEZ
    NOVENO

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Muchas las veces juzgamos mal a las personas, Nos pasamos la vista juzgando a las personas, criticándolas, acabando con sus sueños, muchas las veces las hemos lastimado, a veces esperamos mucho de una persona, y no damos segundas oportunidades a quienes se lo merecen, sabemos que una persona se merece una segunda oportunidad, o se merece que creamos en ella, cuando tienen perseverancia, si puede a el primer intento no lo logré, pero la vida se compone, de intentarlo, Rigo tuvo que pasar muchas adversidades, pero no solo él, si no muchos ciclistas, y muchos deportistas, no podemos jugar a un deportista por que perdió, solo tenemos que darles como país todo el apoyo, no podemos exigirle a un deportista el primer puesto, cuando no hacemos nada por ellos, juzgamos a un deportista cuando pierde, pero no nos colocamos en los zapatos de él, no nos levantamos en la madrugada, antes que salga el sol, no sentimos los dolores, no les damos dinero para toda la inversión que ellos tienen que hacer, debemos dejar de juzgar, me alegra no solo el hecho de que Urán haya ganado el segundo puesto, si no el hecho de que algunos ciclistas colombianos hayan participado, pues el solo hecho de participar los hace dignos de un reconocimiento.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día las personas son muy crueles, juzgamos a los asesinos, a los violadores, los ladrones, pero jamás juzgamos a las personas que intentan hacer sentir mal a una persona, esperábamos mucho más de Nairo, pero mucho menos de Urán, pienso que tenemos que dar el apoyo a todos los colombianos, además no podemos permitirnos lastimar a nuestros hermanos, no podemos seguir con nuestra ignorancia, solo nos sentimos orgullosos de ser colombianos porqué Urán ganó el segundo puesto, pero nadie daba un peso por el al comienzo de carrera, el periodista del espectador se burló de él, pero no solo él si no la mayoría del país, es muy hipócrita de nuestra parte que solo lo apoyemos cuándo ELLOS(nosotros, porqué decimos que ganamos, aunque no hayamos hecho ningún esfuerzo) ganan, y los recriminamos cuando ELLOS pierden( cuando ellos pierden es eso ELLOS son los que pierden), hablamos de nuestros hermanos brindemos apoyo, creamos en nuestros colombianos, y dejemos de criticarlos si perdieron o ganaron, lo mejor que podemos hacer como país, es celebran cuando ganan, pero también cuando pierden celebrar por que participaron y llegaron hasta allá.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:
    La enseñanza que nos deja la lectura es que a pesar de las críticas y de las circunstancias que nos da la vida ( enfermedades, chismes, etc.) debemos luchar por lo que consideramos nuestra meta, que a pesar de todo solo la preparación y las ganas nos llevarán a cumplir con nuestro objetivo, es una gran enseñanza la que nos deja Rigo, no es cuando las personas quieran es cuando mi mente y mi cuerpo lo quieran, nadie va hacer lo que yo tengo que hacer. Otra cosa que también cabe resaltar es que más que ir a ganar y ganar una gran cantidad de dinero, van a dejar en alto el nombre de Colombia, enorgullecen la patria Colombia. Otra cosa es que le cambian el nombre a Colombia, le cambian esa mala reputación que se ha ido ganando mientras que a paso el tiempo, por sus sucesos de narco tráfico, y por todas esas cosas que han venido pasando.


    APECTO NEGATIVO:
    La utilización del poder de los medios para destruir el trabajo de alguien, en pro de la publicidad y ganancias de los dueños, la tergiversación de periodistas que hacen daño y son mostrados como lo mejor, aún cuando debieran ser castigados por faltas a la verdad y el buen trabajo periodístico, ayudan a enlodar ese buen oficio y tejen mantos de duda en el periodismo actual. Se me olvidaba que las mentiras en el periodismo, son chismes de la más baja calidad que hacen daño no sólo a la persona si no a un pueblo que vive de los sueños de sus líderes. Otra cosa que también cabe resaltar es que has sucedido muchos problemas para la carrera de ese ciclista en base a los periodistas, periodistas que se encargan de dañar la imagen de uno y apoyar al de siempre, así eliminando la competencia de la manera más triste y cochina.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ
    9-B

    ResponderEliminar