lunes, 10 de julio de 2017

SEMANA 19 - OPINIÓN

¿Algo se mueve en Venezuela tras la libertad de Leopoldo López?

El periodista Ricardo Angoso explica el posible significado del sorpresivo traslado del preso político más emblemático del régimen Chavista a su domicilio en Caracas
Por:  Julio 08, 2017
¿Algo se mueve en Venezuela tras la libertad de Leopoldo López?
La repentina liberación del preso político más conocido de Venezuela, Leopoldo López, vuelve a poner en el primer plano a la crisis  que vive este país desde hace meses. Si el régimen ha tomado esta decisión, en una semana en la que asaltó el parlamento y la oposición convocó a una consulta para el próximo 16 de julio, es que algo está pasando en el interior del mismo. O bien se están produciendo las primeras fisuras, lideradas por la Fiscal General de la República que ya rompió abiertamente con el régimen -Luisa Ortega Díaz-, o bien el dictador, Nicolás Maduro, ha comprendido que la salida a la actual crisis política pasa por la creación de un nuevo escenario más distentido y proclive al diálogo con los opositores. ¿Será así o es un mero movimiento táctico sin más consecuencias?
Más de cien días de protestas, casi un centenar de muertos provocados por la brutal represión desatada por la dictadura, centenares de detenidos en condiciones infernales, un país paralizado y una situación ad portas de una confrontación  política, amén  de una crónica crisis en todos los órdenes, son motivos más que suficientes para que hicieran reflexionar a los maximos líderes de la dictadura y alterarán el incierto rumbo que ha tomado la mal llamada “revolución bolivariana”.

Todavía es pronto para valorar el alcance de la medida de casa por cárcel a López, pero no cabe duda que esta concesión, la de liberar aunque sea a su domicilio al que era considerado el enemigo número del régimen y un “terrorista” responsable de decenas de crimenes, en palabras del uno de los líderes más agresivos del régimen, Diosdado Cabello, es un movimiento que claramente tiene una intencionalidad política en las actuales circunstancias. Quizá trate de aminorar la fuerza de las protestas -algo que probablemente no conseguirá a tener del cansancio, malestar y magnitud de la crisis por la que atraviesa el país- o tiene el objetivo de salvar la imagen ante la comunidad internacional de una dictadura brutal, violenta, represiva e irracional que ha llevado a Venezuela a una situación apocalíptica.

INTENTO DE LAVADO DE IMAGEN POR PARTE DE LA DICTADURA
Sin embargo, las imágenes que vimos esta semana, en la que decenas de delincuentes armados por el régimen -los denominados “colectivos”- atacaron salvajemente el parlamento y agredieron a decenas de funcionarios, periodistas y diputados indefensos -algunos heridos graves-, han dado la vuelta al mundo y han mostrado la verdadera cara de una narcodictadura desesperada y de una naturaleza absolutamente criminal. Ya no caben más eufemismos ni más mentiras. Las fotos viendo cómo esas hordas de Maduro, toleradas por la policía, golpean a ciudadanos desarmados hasta caer al suelo y ser luego pateados sin piedad, han causado un daño tan irreparable a la dictadura que quizá ya sea imposible pasar la página sin más. La única salida que tiene este callejón sin salida, y valga la redundancia, es la marcha del dictador Maduro y la convocatoria urgente de unas elecciones libres y democráticas que pongan fin a esta pesadilla que dura ya más de 18 años. Muchos pueden callar ante lo que está pasando en Venezuela, pero las imágenes ya no mienten y revelan la cruda realidad de lo que está pasando en el país.
Pese a todo, y valorando el hecho de la libertad de López, que tiene la intención de desactivar las protestas masivas en las calles y lograr un lavado de cara de la dictadura más impresentable del continente, no debemos olvidar que todavía hay centenares de presos políticos en las cárceles militares, que la represión indiscriminada y violenta por las fuerzas de seguridad contra civiles indefensos continúa y que el régimen todavía no ha dado muestras de querer recuperar la institucionalidad democrática. Auténticos criminales están al frente del gobierno y de las fuerzas de seguridad; no hay propósito de enmienda.
Mas bien lo contrario: el régimen se atrinchera y Maduro muestra cada día que pasa su cara más belicista y violenta frente  a las demandas masivas y pacíficas de millones de venezolanos. Quizá algo se mueve en Venezuela, pero quizá también ya es demasido tarde y nada va a parar la fuerza de las calle. Puede que los dirigentes venezolanos traten de tomar oxígeno para llevar a cabo sus elecciones a la Asamblea Constituyente y ganar tiempo para seguir sosteniendo su régimen agónico, pero la gente está en la calle y ni siquiera la libertad de López detendrá la crisis irreversible de la dictadura. Tampoco detendrá el cansancio de todo un pueblo hastiado de esperar en la cola de la historia. La maniobra trata de apaciguar las protestas y las duras críticas de una comunidad internacional que comienza a reaccionar tras décadas de silencio. Puede que algo se mueva en Venezuela pero quizá ya sea demasiado tarde para salvar el barco de una auténtica mafia político-militar que se hizo cargo del Estado venezolano hace casi cuatro lustros. Veremos qué pasa en los próximos días. Atentos.

@ricardoangoso 
Tomado de: https://www.las2orillas.co/algo-se-mueve-venezuela-tras-la-libertad-leopoldo-lopez/

41 comentarios:

  1. POSITIVO: Desde mi punto de vista la liberación de Leopoldo López significa una gran esperanza para el pueblo venezolano, que como vemos actualmente está viviendo y pasando por una situación deplorable y de necesidad, una situación que casi todos conocemos se produjo en especial por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por otro lado la salida de este líder político aunque solo fuera en su hogar da la oportunidad para que él y todos sus colaboradores den paso a un nuevo movimiento, un nuevo espacio para el mejoramiento de la situación en este país o el inicio de diálogos con fines de una solución pronta.

    NEGATIVO: Ver este tipo de noticia es una oportunidad, para que nos demos cuenta lo mala, lo absurda, y lo poco razonable que puede llegar a ser la humanidad, en esta noticia y en todas las demás acerca de la problemática de Venezuela nos muestra como los seres humanos nos afectamos a nosotros mismos, como el egoísmo y la ambición, llevan a que incluso una nación entera tenga que pasar por tantas necesidades, por muertes, por injusticias, como la que en este caso el gobierno no tiene más remedio que mover sus fichas, acusar a un líder político de la oposición y privarlo de su libertad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Venezuela, desde hace ya un largo tiempo se ha considerado un gobierno comunista el cual ha sido una dictadura militar, de esta grave situación ya varios habitantes del país se han dado cuenta del gran daño que se ha hecho al país con esta manera de gobierno la cual fue impuesta por Hugo Chávez la cual ha traído demasiados problemas para el país, por otro lado es demasiado bueno ver que a el habitante Leopoldo López le haya sido otorgada la pena domiciliaria ya que gracias a ello puede estar con su familia, sin embargo, este ciudadano tiene ideales contrarios a los de su país ya que es consciente de que en el siglo XXI ningún país puede llegar a ser comunista y que el capitalismo es la mejor opción que puede llegar a tomar Venezuela ya que de esa manera podrá salir de la difícil situación por la cual está pasando y comenzar a desarrollar los diferentes aspectos del país.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente a pesar de que Venezuela está pasando por esa difícil situación, muchos de sus habitantes no se han dado cuenta de ellos y siguen apoyando la manera como gobierna Nicolás Maduro este país, si la situación de Venezuela sigue de esta manera los ciudadanos Venezolanos no terminaran de una buena manera sus vidas y la calidad de vida cada vez será peor, ya que poco a poco se han ido acabando los diferentes implementos necesarios para que un familia pueda sobrevivir al día a día y cada vez existen menos supermercados de cadena los cuales brindaban estos productos al país, por otro lado Nicolás Maduro piensa que el comunismo es una buena manera de gobernar un país actualmente pero es un pensamiento demasiado erróneo ya que hoy en día es imposible que todos los habitantes de un país tengan de igual manera sus recursos económicos y diferentes aspectos personales.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Venezuela es un país con mucho potencial llenos de grandes reservas de petróleo, pero que por una mal manera de gobierno todo aquello que enriquecía a este país desapareció, lamentablemente hoy en día allí se está pasando por muchas necesidades, los insumos de la canasta familiar ya no están disponibles en los mercados de muchísimas ciudades y vivir en la capital se ha convertido en un gran riesgo tanto para turistas como para aquellos que residen allí; por eso, desde mi punto de vista pienso que es muy positivo que es muy positivo que nos informen sobre este tipo de noticias, que aunque no tienen relación con nutra manera de vivir en muchos aspectos, de una manera u otra influye en el comportamiento de las personas que habitan en las fronteras. Desde mi punto de vista es bueno que hayan liberado al líder opositor de Venezuela, puesto que el hecho de que piense diferente no lo hace merecedor de la privación de su libertad, debemos tener en cuenta de que estamos en pleno siglo XXI, una época en donde pensar diferente no debe ser algo malo sino una base para construir un futuro mejor.

    NEGATIVO: El sistema político de Venezuela no se puede tomar más que una dictadura, en donde el pueblo es el que paga la mayor de las desgracias que provoca el gobierno Castro-Chavista, el comunismo se ha tomado de una manera tan material para el actual presidente de Venezuela (Nicolás Maduro) que ya no se es posible realizar alianzas con países desarrollados en cuanto a importación y exportación de cosas como alimentos, ropa, y productos de aseo.
    Desde mi punto de vista pienso que los ideales políticos son una manera de dividir y crear conflicto, un pensamiento tan fuerte como los que provocan los extremos de izquierda y derecha hacen que el pueblo viva de una manera dividida, de una manera en la cual nadie está de acuerdo. El hecho de que se le dé la pena domiciliaria al líder opositor Leopoldo Lopez, no quiere decir que el gobierno se encuentre sumiso a este, al contrario, el gobierno va a estar más atento que nunca a los movimientos que realicen tanto los seguidores de Leopoldo Lopez como él mismo.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Viéndolo de una u otra forma el acto de la liberación de Leopoldo López es algo que le hace mucho bien al país, pues de una u otra manera este acto hace que el país se sienta un poco más seguro, o al menos que tienen ya por fuera de las rejas a una gran persona que les ayudo y ayuda en el camino de la libertad de este país que se ha visto envuelto por la dictadura de una persona que nada más ha en las distintas formas posibles daño, destrucción, ha generado muertes, ha generado incidentes internacionales, se ha aprovechado de todo el pueblo que en un momento deposito su confianza en esta persona, que en un tiempo se mostraba como el futuro de Venezuela, el cambio, y lastimosamente si hubo cambio, pero lo malo es que no fue para el bien de ese pueblo, de esas personas que tanto creyeron en este mandatario.
    NEGATIVO: Sinceramente todo lo que esta pasando en Venezuela no tiene razón de ser, postularse a una candidatura es con el fin de cambiar el futuro de todo un país, pero de forma buena y no como hoy en día lo hace este dictador, generando daño y desestabilización a todo un pueblo que en algún momento creyó en el, y aprovechando esa confianza de forma drástica estabilizó su dictadura y forma de gobierno hasta generar todo el daño que hoy por día hace, sinceramente es una persona que en mi forma de pensar tiene que ser revocada de una vez por todas y ya por fin dejar de hacer daño a todo ese buen pueblo Venezolano que en los últimos años solo ha tenido sufrimiento y perdidas.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Venezuela como nos podemos dar cuenta hoy en día está pasando por un mal momento en el que se llega a demostrar la verdadera cara y la malicia que puede llegar un político como lo es Nicolás Maduro, me parece muy bien que Leopoldo López una persona que colo busca el bien por su país y hacer que las personas dejen de creer en lo bueno que es Maduro, esto traerá un poco de esperanza para Venezuela en el que no se vuelvan a presentar inconvenientes como los anteriores y sencillamente el país pueda expandirse en todos los aspectos; hoy en día el presidente de Venezuela ha cometido muchos errores que en un futuro se tendrán que arreglar para que la gente del país pueda vivir como antes.

    ASPECTO NEGATIVO: Tras haber encarcelado a este político amado por una gran parte de Venezolanos ha traído grandes revueltas por grupos revolucionarios que buscan derrocar la imagen de Maduro y mejorar la situación tanto económica como política del país, este tema hoy en día es de gran importancia debido a que es una problemática bastante fundamental para los casos de política en el resto del mundo y demostrar que en muchas ocasiones se presentan casos de corrupción en el que entra una persona a pelear por lo justo como lo está haciendo hasta ahora Leopoldo López; Venezuela ha tenido que pasar una mala etapa la cual ha sido responsabilidad de Maduro su Presidente el cual hasta ahora no se ha visto los cambios beneficiosos que le ha traído a Venezuela.

    ResponderEliminar
  8. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es conocer que claramente que la liberación de Leopoldo es un hecho del que se ha visto la impunidad y corrupción pero lo bueno de todo esto es que le mostró a un país completo que cuando te opones a lo corrupto y a lo malvado o malo siempre el justo saldrá perdiendo y no es repentinamente este efecto el cual nació desde el mandato de Nicolás Maduro el cual hoy en día ha sido muy criticado por la forma de su gobierno y por las incoherente palabras que salen de su boca, pero como tal el simple hecho de que este hombre este en su casa le brinda la seguridad a toda una nación de que ya regreso quien los va a ayudar y a sacar de esta situación muy delicada y de mucho trasfondo.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que durante muchos años hemos podido notar que por malas decisiones como las que tomo Venezuela al momento de elegir a sus gobernantes es la situación que hoy se refleja con su mal momento debido a que si se hubiera pensado en más desarrollo y menos continuidad del mismo gobierno su situación en este momento seriamente sería diferente puesto que Venezuela tiene muchos recursos que por mucho tiempo han sabido manejar pero que con esta crisis los han dejado a un lado para migrar a otros países que los acojan para no sufrir las miserias que les produce el gobierno a todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Para nadie es sorpresa que después de tanto tiempo se le haya dado la libertad condicional a uno de los líderes de la oposición, ofreciéndole la oportunidad de poder ver crecer a sus hijos y compartir tiempo con su familia, está claro que no va a dejar su lucha por hacer de Venezuela un país libre de ataduras e injusticias, sin embargo, es muy desconcertante la ocurrencia de este suceso y deja en duda sobre un posible plan por parte de la dictadura, de igual manera esto representa un poco de esperanza para los venezolanos que hoy en día enfrentan una de las más difíciles situaciones políticas y democráticas, que a pesar de todo no se rinden, y es una clara muestra de lo que se puede lograr con perseverancia y el interés de dar fin a esta dictadura interminable, por otro lado son muchos los gobiernos que han brindado apoyo y han demostrado un poco de empatía por la situación que pasa dicha nación.

    ASPECTO NEGATIVO: Tal parece ser que las entidades gubernamentales y demás entes políticos no saben el significado de lo que es un país, y la importancia que el pueblo representa para el mismo, ver cómo la gente muere de hambre o por falta de medicamentos, nos deja ver la inmundicia de como un ideal fallido puede hacer tanto daño a una nación, tristemente este es el infierno que padecen muchos de los venezolanos, aunque también hay que tener en cuenta de que esta situación se veía venir desde el ingreso Hugo chaves a la presidencia, y que los estragos después de su muerte marcarían el rumbo de una nación sumida en la pobreza, la delincuencia y demás factores políticos que han impedido el progreso en los diferentes sectores públicos y privados, así mismo nos muestra el posible futuro de Colombia, que a pesar de ser uno de los mejores debido a su ubicación geográfica y biodiversidad que lo conforma, estas últimas décadas no solo ha trazado un rumbo inconsistente sino que ha tratado de priorizar un sin números de ideales que a mi parecer son erróneos y que lo único que ha logrado es destruir la poca estabilidad socioeconómica que se mantenía hasta a mediados del año 2015, a diferencia de Venezuela, el pueblo Colombiano no ha tomado la iniciativa de retar al gobierno para cambiar dicha situación, sino que de lo contrario a optado por una postura sumisa, lo que nos deja con un posible situación idéntica a la de Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista esta es una noticia demasiado interesante y es un tema bastante critico ya que como sabemos Venezuela se encuentra actualmente en una situación extremadamente mala ya que han habido millones de muertos en las protestas que se han realizado y así que esa es una razón por la cual se ha decido liberar a Leopoldo Lopez el cual puede ayudar a Venezuela en esta horrible situación y pienso que el ha sido liberado por la situación y los echos que se han presentado en un tiempo los cuales conllevaron a esta liberación de este hombre.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que Venezuela como todos sabemos esta en grandes problemas ya que hay muy pocos recursos, la gente no tiene para comer, no hay trabajo y todo eso conlleva a una sola cosa la cual es la que esta acabando con el país y son las muertes ya que la gente se mata entre si por un poco de comida y pienso que todo esto ocurre porque arrestaron a Leopoldo Lopez el cual ayudaba y era uno de los que protestaba por el cambio y la regeneración del país ya que los gobernantes no hacen nada y el país esta sin gobernantes.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto Venezuela era considerado un país comunista, hace ya algunos años, pero lastimosamente se ha convertido en una dictadura que se le ha impuesto a la fuerza gracias al dictador Nicolás Maduro esto ha conllevado a miles de dificultades dentro del país tanto económicos, políticos y sociales, la cual afecta en gran manera a la comunidad de este lugar, por otro lado la libertad entregada a Leopoldo López un gran personaje conocido por los ideales de izquierda que ha tenido, ha recibido la prisión domiciliaria, a pesar de los problemas que causó no se le puede negar el derecho a la libertad y de poder estar reunido con su familia sin importar las condiciones o los hechos que lo llevaron para estar en prisión... El estar allá le pudo dar cuenta del daño que estaba causando a su país y por lo tanto se le debe dar una oportunidad. La prisión cambia a las personas y pienso que Leopoldo López no va a ser excepción al caso.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de todo lo bueno que podemos sacar de esta noticia, no falta recargar el hecho del gran dicho… el que es no deja de ser, lastimosamente Venezuela no se encuentra las condiciones de que un personaje que tiene la capacidad del poder del liderazgo y convencer a los demás lleve a este país a condiciones mucho más críticas de la que está ahora, puede que la salida de el de la prisión sea con la intención de convencer al pueblo para seguir tomando las malas decisiones que están llevando a Venezuela a estar en las condiciones que está. A pesar de las condiciones en la que está ahorita Venezuela los habitantes siguen escuchando voces de personas que sólo causan problemas en la sociedad, y siguen tomando las mismas decisiones que están llevando el país a la ruina, si la mentalidad de las personas no empieza a cambiar a partir de ahora que aún se puede habilitar un cambio, Venezuela va a terminar en condiciones realmente críticas.
    MARIA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  12. VANESA BENAVIDES ROMERO 9A13 de julio de 2017, 18:23

    ASPECTO POSITIVO : como muchos de nosotros nos hemos dado cuenta Venezuela estos años o meses a sufrido con una dictura y ha perdido mucho mas de lo pensamos pero en cuento a mi punto de vista la liberación Leopoldo López puede ser algo que ayudara a veneficiar a Venezuela , esta noticia para muchos podría ser muy buena ya que les demostrara que tienen una nueva oportunidad , una nueva forma de comenzar , la liberación del señor Leopoldo López es muy buena ya que este señor a demostrado ser un gran líder y una gran persona que puede ayudar a Venezuela en mucho mas de lo que creemos , y sobre todo es un gran líder político .


    ASPECTO NEGATIVO : hay mucho que decir acerca de este tema ya que aparte de lo que nos dice esta , muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de lo esta sucediendo en este preciso momento y realmente como persona me siento muy mal ya que muchas personas inocentes sufren por alguien , es muy triste ver a Venezuela en estos momentos así de critica hacia de mal , es algo que nadie debería pasar , tenemos que darnos cuenta de lo que sucede en otro lugar y comenzar a reflexionar sobre todo esto y darnos cuenta de lo que muchos sufren

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Mi aspecto positivo de esta noticia es principalmente que este texto informativo es de un gran interés social ya que sabemos la crisis por la que ha tenido que pasar y aguantar la ciudadanía venezolana por el dictador Nicolás Maduro, somos muy conscientes del daño y el sufrimiento que ha provocado este líder revolucionario; Por lo tanto opino que es una táctica con la que se aspira calmar el caos gracias a la liberación del señor Leopoldo López pues es algo claro que se está confiando muchas cosas en esta persona y se espera que no decepcione a aquellos que aún tienen la fe de lograr reanudar una vida tranquila.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que puede ser de una manera u otra algo muy grandioso y aliviador que liberen a el señor Leopoldo López con el fin dar un mejoramiento, aun así debemos ser conscientes de que esta ruptura no está beneficiando completamente, a un al hacer esto se puede empezar a colaborar con la seguridad y empezar a liberar a personas que se encuentran en cautiverio por las simples razones de ser de otros lugares o intentar ingresar o salir del país, me parece algo muy insignificante hacerle esto a personas que no han hecho nada malo. La comunidad venezolana debería formar una unión de oposición y eliminar esta dictadura de raíz, porque como sabemos aún se encuentran personas que apoyan a Nicolás Maduro pero claro está que ellos no están pasando las necesidad que él está provocando.

    ResponderEliminar
  14. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ NOVENO B
    ASPECTO POSITIVO: la primera vez que pude darme cuenta lo de Leopoldo López me pareció algo fatal y en ese momento pude notar de como el pueblo está tan mal en su pensamiento social, ya que los ideales de Leopoldo López siempre fueron traer beneficio para su país, algo que no lo puede traer el presidente actual, ya que el solo trae pobreza y cada vez menos oportunidades de una vida “sana o reconfortante” para su país.
    Por otra parte, en este momento nos damos cuenta de que no todo está perdido ya que Leopoldo al ser liberado el podrá apoyar a Venezuela, pues Venezuela es uno de los países con muy buenos recursos, pero no tiene lo suficiente para sustentarse a sí mismo, algo que tiene muy en claro Leopoldo, por otra parte me llama bastante la atención el hecho el pensamiento bélico de maduro, ya que por decirlo ha formado un país de guerra el cual parece que jamás lograra alcanzar su paz, pero a un se guarda un poco de esperanza y esta sería la llegada de Leopoldo López, para fomentar un país con mejores oportunidades y quizás un país con mejores oportunidades de vida.

    ASPECTO NEGATIVO: poder presenciar o ver hechos como lo fue el de Leopoldo López y la razón tan injusta por la cual lo metieron a la cárcel es algo desastroso y de esta manera nos damos cuenta de que todo está perdido y que la certeza por la cual muchas personas creen de tener un mejor futuro se acaba, en alguna oportunidad pude escuchar que antiguamente la sociales mataba a los filósofos y científicos “por saber mucho” y dar a conocer sus opiniones, y creo que eso mismo está pasando ahora, por que como lo es Leopoldo López y sus ideales de siempre traer el bien es buenísimo, solo que nunca vemos lo más importante y solo porque nos den unos pocos centavos que al fin y al cabo no alcanzaran para nada, somos comprados ante las injusticias de la política, no digo que Leopoldo López sea lo mejor de este mundo, solo digo y dejo muy en claro que si no hubieran encarcelado a Leopoldo López hoy en día Venezuela sería un país más próspero, sin tener tantas perdidas como las de ahora, y de pronto ese país cambiara las dictaduras de Chávez para mejor.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo pienso que esta información que ha sido viral en redes sociales e internet ha alegrado la vida de más de un ciudadano venezolano, ya que como hemos visto Venezuela ha pasado por muchas cosas tras la presidencia de Nicolas Maduro, han pasado por miles de situaciones como la hambruna, guerra, muertes y cosas que para los venezolanos han sido vulnerables e insuperables porque en su gran mayoría han sido jóvenes atacados. Por esa razón pienso que con la libertad de Leopoldo la ciudadanía Venezolana tendrá más tranquilidad por el momento, porque Venezuela confía en que Leopoldo los ayude a conseguir una vida sana sin problemas ni situaciones que lleven el país al fracaso.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo pienso que Leopoldo quiere acabar con todas esas cosas que están pasando en Venezuela por su presidente actual Nicolas Maduro, pero refiriéndome a eso hay personas que aún creen en el cambio de Maduro hacia su país, creen en todas aquellas propuestas materiales de su presidente cuando realmente no servirá de nada; porque mientras él siga la presidencia tendrá al país en sus manos y seguirá haciendo lo que sea necesario. Pero a diferencia de eso las personas que creen que Leopoldo tratará los cambios para Venezuela será mucho mejor, ya que tendrán oportunidades mayores, tendrán un país en paz; en cambio aquellas personas que no quieren dejar sacar de raíz esa presidencia de Maduro son las personas que más han sufrido crisis. Por otro lado, si Leopoldo llegase a cambiar ciertas cosas de lo que está sucediendo en la presidencia actual Venezolana; Maduro se opondría a todas esas cosas que Leopoldo quiere quitar y se presentarían más problemas en la sociedad Venezolana.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Como ya todos sabemos Venezuela esta siendo comandada por una dictadura CastroChavista la cual ha existido por mas de 18 años en este país, fue impuesta por el dirigente Hugo Chavez en sus años de presidencia y ahora esta es dirigida por el actual presidente Venezolano Nicolas maduro. Una dictadura nunca va a ofrecer nada bueno para un país ya que su función principal es "pisotear" por decirlo así los derechos de la sociedad a la cual comanda y esto es la mismo que esta sucediendo en estos momentos en el país Venezolano, en donde todo aquel que este en contra del gobierno y apoye a la oposición es perseguido hasta llegar al punto en el cual ya no se le permite trabajar ni tener ningún tipo de ingreso convirtiéndose automáticamente en un exiliado de la sociedad. Pero en base a esta noticia es positivo ver que al señor Leopoldo Lopez uno de los lideres mas importantes de la oposición se le otorgo la pena domiciliaria dándole la oportunidad no solo de poder compartir tiempo y estar con su familia sino que a su vez puede dar mensajes de aliento a todas aquellas personas que están luchando por una mejor Venezuela para que no padezcan y ver si a este país aun le queda una salvación.

    ASPECTO NEGATIVO: Como ya dije anteriormente Venezuela esta pasando por una situación muy critica, se podría decir que es la situación mas grave en toda la historia de este país ya que como sabemos y como en la noticia dice los derechos de toda la sociedad que conforma esta país han sido violentados, Venezuela en estos mismos instantes posee una "democracia rota" ya que desde que se posiciono el comandante Hugo Chavez en la presidencia de este país empezó a regir una dictadura disfraza de democracia y "mejoras" para el país, ya van mas de 18 años de corrupción y violaciones para esta nación. El foco central de la noticia es Leopoldo Lopez y la pena domiciliaria que se le otorgo, este acto se puede considerar como una estrategia que esta usando el gobierno para que las protestas paren y para que la oposición pierda poder y esto se ha generado gracias a que el gobierno se esta viendo afectado y se están generando "grietas" en el poder que este tiene ya que no solo la población normal de este país se esta revelando, sino también muchas personas que poseen grandes mandos generando así problemas mas graves, pero como son mas los retenidos políticos que solo Leopoldo Lopez. Por ultimo el aspecto mas negativo de esta noticia es que el gobierno, el cual se supone que debe proteger a su población en este caso esta haciendo todo lo contrario y este abusando del poder que posee para generar grandes daños y sufrimientos a sus habitantes.

    MARÍA JOSE GONZALEZ
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que son de gran interés para los jóvenes como para los adultos, ya que están tocando un tema muy importante, que en este caso se trata acerca de la libertad de Leopoldo López, en Venezuela. Es muy importante que las personas, y en especial las que viven en Venezuela estén pendientes o al día con las nuevas noticias o informaciones que salen día a día en su país, y más con lo que tiene que ver en la parte política, porque en el transcurso de los años se han generado muchas polémicas.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo, pienso que, así como esta noticia tiene su parte buena, también tiene su parte mala, y en esta situación se trata de que la parte latinoamericana se está generando o está creando una fama de corrupción, ya que hoy en día existe un listado de los países más corruptos de toda la Latinoamérica, que en este caso son: Venezuela, Paraguay, Colombia, México, entre otros.
    No solo estamos creando esta fama de corruptos, sino también de tráfico de drogas, de uno de los países con más números de niños violados, en que somos un país machista. Pero, así como (nos destacamos) en cosas que perjudican a nuestro país, deberíamos hacer lo mismo, pero en la parte positiva.
    Por otra parte, de esta noticia pienso que es malo que dejen a los criminales en la condena de casa por cárcel, ya que estas personas están teniendo comodidades las cual no deberían de adquirir, cuando están con el ojo encima por algún cargo o asunto político.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que los medios están empezando a tomar conciencia de que Venezuela esta atravesando por una situación muy difícil, en la que los policías se ven obligados a golpear a los ciudadanos indefensos hasta hacerlos caer al suelo, es por esto que se han formado distintos grupos que buscan revelarse al gobierno, y así acabar las dictaduras en Venezuela, y que el presidente sea elegido democraticamente, para así hacer de ese país un país mejor, en la que los ciudadanos puedan vivir sin necesidad de ser oprimidos y ser maltratados. Ademas pienso que Venezuela ha sufrido lo suficiente, puesto que ha sido sometida a una dictadura que solo trae beneficios para el gobierno, con respecto al tema de Leopoldo López pienso que esto causara que los ciudadanos empiecen a revelarse para seguir los ideales de esta persona, y así darle un mejor futuro a Venezuela, ademas el ser liberado Leopoldo le da mucha mas esperanza al país, puesto que pueden saber y confiar plenamente en Leopoldo, ya que tiene la experiencia necesaria para llevar a Venezuela al exito.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Venezuela ha sufrido por culpa de una dictadura que no le ha traído ningún tipo de beneficios a Venezuela, puesto que ha estado sometido a el sufrimiento de un pueblo que no tiene la economía necesaria para tener el abastecimiento de comida necesario. Pienso que la dictadura ha llevado a los ciudadanos a tomar decisiones de crear pandillas que ataquen a los funcionarios públicos, dejando el nombre de Venezuela como UNA narcodictadura desesperada que busca sobrevivir frente a una crisis que tiene desesperada a toda una población.Ademas el liberar a Leopoldo Lopez trae consecuencias para el estado, ya que este es considerado el enemigo numero uno del gobierno, acusado de causar ataques de terroristas, las consecuencias que traerá para el estado liberarlo son muy grandes, ya que esto causara que el pueblo se revele y defienda a muerte los ideales de Leopoldo Lopez, ademas todo el país es seguidor de el, puesto que saben que el les puede brindar un futuro mucho mejor, y así evitar que Venezuela siga en esta crisis que hace padecer a todo un país

    ResponderEliminar

  19. ASPECTO POSITIVO: Venezuela, fue un país el cual durante muchos años vivió excelentemente, su economía era buena, no había crisis desastrosas, no había falta de alimentos, no había guerras que dañan la imagen de una nación, pero esto cambio cuando se opuso el nuevo régimen, ahora un país Comunista el cuál cambio por completo tras la dictadura de Hugo Chaves y sigue así hasta el día de hoy con Nicolas Maduro. Leopoldo López seguramente uno de los políticos más significantes de Venezuela, empezó su estadía cuando se opuso por completo al régimen ''descabellado'' y por ello fue llevado preso en una prisión durante muchos años; por un lado, la ''libertad'' de este fue un gran alivio pues es muy significativo, una persona que lucha por sus derechos sin importar las consecuencias.

    ASPECTO NEGATIVO: Venezuela hoy en día está pasando por una situación desastrosa, mil criticas ante los ojos del mundo, la situación al que el Gobierno llevo al pueblo a vivir, en unas condiciones donde escasea los elementos necesarios para que una persona viva como la simple alimentación o un trabajo digno para poder mantenerse, causo que desencadenara miles de guerras que han estado en su máximo furor los últimos meses, guerras que ha dejado bastantes personas muertas, guerras ocasionadas por todas las personas que se oponen en absoluto al régimen de Maduro, se podría decir uno de los representantes de un país más corruptos e injustos con una nación que haya podido existir, que no ha dejado ni siquiera una situación positiva para Venezuela, sino llevando a sus habitantes a querer irse de su país, una guerra que no tendrá fin al menos de que el político se destituya y acaben con este régimen descabellado.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Venezuela antiguamente era un país prospero el cual se mantenía del los altos precios del petroleo, Venezuela podía comprar sus recursos ya que tenían tanto dinero a causa del de dinero que les daba la venta de su petroleo, tenemos que tener en cuenta que los antiguos gobiernos de Venezuela fueron excelentes, estos hicieron que el país fuera prospero pero actualmente Venezuela esta siendo destruida desde sus adentros y lo único que los ciudadanos pueden hacer es salir a las calles a luchar por sus derechos aunque ya muchos de estos han muerto a causa de salir; Leopoldo lopez es uno de los lideres de la "revolución bolivariana" pero el que lo liberaran no significa que esta pare puesto que leopoldo solo es uno de los personajes que quisieron hacer algo por el país, ayudarlo a mejorar, su liberación solo le dará inspiración a los revolucionarios para continuar con sus acciones y detener al fin la dictadura de Nicolas Maduro.

    NEGATIVO: Como se ha venido viendo en la historia las dictaduras nunca terminan bien, porque las dictaduras oprimen de la democracia a los ciudadanos del país, lo cual provoca que este llegue a un punto de quiebre lo que llegaría a un colapso total; Nicolas Maduro es el actual presidente de Venezuela aunque este en estos momentos se ha convertido en un dictador el cual le esta restringiendo de muchos de los derechos básicos a los ciudadanos venezolanos tales como el derecho a la salud puesto que esta restringiendo la llegada de medicamentos a los hospitales por lo cual muchos niños están muriendo a causa de que no pueden ser tratados con los medicamentos necesarios para salvar sus vidas, muchas de las cosas que este hombre esta haciendo durante su dictadura deben detenerse lo mas pronto posible porque puede que llegue el caso en el que Venezuela colapse totalmente y se le haga muy difícil recuperarse.

    ResponderEliminar
  21. Paula Andrea Márquez Hernández

    ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta noticia los colombianos nos podemos enterar de todo lo que esta pasando a los al rededores y uno de los países que esta teniendo tantas dificultades como lo es Venezuela, enterarnos un poco de lo que esta pasando en este país con el gobierno del dictador Maduro, un aspecto muy positivo de esta noticia es que Leopoldo Lopez fue "Liberado" de la cárcel pero sigue en la conducta de casa por cárcel, con la espera de la mayoría de los venezolanos que lo liberan por fin, ya que ellos piensan que el podría sacarlo de la mayor parte de problemas que tienen los venezolanos, disminuir la corrupción en el país y que este sea mas pasivo y menos problemático su gobierno.
    ASPECTO NEGATIVO: Todo esta bien para los protestantes de maduro, pero sigue habiendo una gran cantidad de aliados que apoyan a maduro y están de acuerdo con sus políticas, estos deberían de dar se cuenta de que ellos no están solos y que la mayoría del país está sufriendo, las personas de bajos recursos no tienen que comer, el crimen en el país empeora cada día y su economía disminuye en un gran porcentaje con las políticas del país, deberían de ponerse en los zapatos de todos ellos y dar una solución que los beneficie a todos.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Es bueno saber esta clase de noticia, que al fin la gente se entere el infierno en el que esta viviendo Venezuela.Alguna vez este País tubo una buena economía, fue más reconocido gracias al petroleo, Venezuela fue el país que más movía petroleo en el mundo. Leopoldo López, una persona querida en Venezuela, va hacer el cambio, y su libertad esta aliviando a muchos venezolanos, para que pueda acabar con la corrupción, con el gobierno de Maduro y mejorar el pais para devolverles una buena vida a los Venezolanos.

    ASPECTO NEGATIVO: En esta noticia podemos enterarnos de como los ciudadanos se encuentran en una crisis tan grave, el hambre escasea, las cosas de aseo que también son importantes se acaban, y la muerte abraza a muchos de los ciudadanos. Se han subido los impuestos, todo se ha vuelto caro, ahora caminar por las calles de Venezuela es un peligro, porque la criminalidad a aumentado a un estado fatal. Estos problemas están volviendo locos a la gente, ellos quieren tener una vida buena, no vivir practicamente en ese infierno.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Considero que la crisis por la cual pasa Venezuela es desesperante y preocupante a su vez debido a los estragos que dejó Chávez y las acciones que está llevando a cabo Maduro tampoco favorecen nada a este país, sin embargo, a pesar de la situación mala también hay una buena y es la liberación del ex preso Leopoldo López, este hombre tiene como propósito sacar a su país de la condición tan precaria en que se encuentra. La principal razón por la que miles de venezolanos querían que saliera de la cárcel es porque a pesar de que es tarde se puede hacer algo para mejorar la economía, los conflictos, la carencia de alimentos y demás; afortunadamente se aceptó y para nadie es un secreto que Leopoldo luchará incansablemente por proteger y usar adecuadamente las riquezas de este gran país.

    ASPECTO NEGATIVO: Venezuela está pasando por un mal momento y no solo desde ahora, este es un problema que lleva ya bastante tiempo porque antecesores no manejaron el país como se debía y tampoco supieron utilizar de manera inteligente todo lo bueno que podría dar este país al mundo. Para colmo de males cada vez aumenta esta problemática y todos hablan al respecto, pero son muy pocos los que hacen algo para ayudar a combatir la falta de alimentos, ropa, el aumento de todo, los conflictos, la lucha de pensamientos contrarios de más y la accesibilidad disminuye conforme al tiempo. Las injusticias como las de Leopoldo López pronto podrían finalizar si se recibe la ayuda que brindan.

    KATHERIN GUERRA NUÑEZ- NOVENO A.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Considero que la libertad que se le otorga a Leopoldo López es algo muy positivo, ya que al haber sido nombrado opositor en Venezuela lo convierte en una persona que deja notar su diferente punto de vista respecto a algo que se muestra en la actualidad. Con el paso del tiempo se han mejorado muchas cosas para el beneficio de la sociedad, como brindar la libertad de opinión, y ser detenido por oponerse a algo que no estaba de acuerdo fue algo injusto, pero ahora que tiene libertad es algo más notorio el cambio respecto a la validez de la autonomía de su pensamiento u opinión. Se supone que estamos ubicados en una era donde son muy pocos los casos que se presentan en relación a la violación de derechos humanos o en un siglo donde no se debería encontrar partes del pasado involucradas en el presente, pero lamentablemente si son varios los casos que se presentan con esta situación, por ende, es muy positivo ver que este opositor venezolano tenga otra vez su libertad y le brinde una mayor seguridad a los habitantes de este país.
    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente las situaciones por las que en este momento está pasando Venezuela son muy tristes, los habitantes están muriendo gracias a la desgracia que ocurre frente a sus ojos, las malas decisiones que han tomado al elegir sus gobernantes se ha convertido en una gran problemática, ya que el mal liderazgo que está tomando su dirigente o gobernante está tornando todo al punto de la destrucción, lo que provoca que un país tan prestigioso en el pasado, pase las peores situaciones en este momento. El estado no se ha dado cuenta aun lo que significa preocuparse y tenerle el interés necesario a él buen funcionamiento sobre un país, lo que implica hacer lo mejor para su buen desarrollo y la prosperidad de este, y las entidades gubernamentales no han tomado este trabajo en serio; beneficiándose económicamente ellos mismos y dejando en las peores condiciones al pueblo.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ- NOVENO A.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: siendo verdad que es muy deprimente la situación que en estos momentos atraviesa nuestro país hermano Venezuela, hay que reconocer que se han hecho grandes avances y la oposición cobra cada vez más fuerza, el movimiento de izquierda demuestra estar surgiendo efecto aunque lentamente, y estoy completamente seguro de que esta dictadura se acabará y abrirá las puertas a una nueva generación a un futuro más próspero y Asimismo a una Venezuela renovada y capaz de dejar atrás todos aquellos tormentos y malos recuerdos que aunque no lo sepan, sólo sirven para fortalecer a una nación y no permitir que se vuelvan a cometer los mismos errores me llena de alegría saber que ya han liberado o mejor dicho le han dado casa por cárcel a Leopoldo López pues desde un principio había sido el encarcelamiento más injusto, con esto la esperanza se renueva y años después vuelve para hacerse Escuchar más que nunca, esperemos que nuestra Venezuela hermana de esta época de crisis, aprenda y olvide, consolidándose así una patria mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: pero viendo toda esta crisis algo que no podemos ocultar es el hecho de que esta crisis y esta dictadura que ha impuesto Nicolás Maduro ha maltratado tanto el país al punto de que se vive una situación apocalíptica, las fuerzas Armadas nacionales se rebelan contra su pueblo y sus gobernantes no hacen más que entorpecer a una patria que tiene el potencial para ser una economía próspera y que sin embargo hoy en día se ve atormentada por la escasez de muchos productos y una economía decadente, sin importarles eso ahora vive mal sus niños mueren de hambre vigencia de algunos padres de algunos adultos que escogieron a un hombre y que no daba las características ni las capacidades para ser un buen presidente ello ahora muchos pagan los platos rotos sin tener velas en ese entierro niños niñas mujeres y jóvenes y toda Venezuela traviesa la época más dura que ha presenciado sin embargo esperamos que esto sirva para que se consolide una patria ideales y mucho mejor atrocidades que hemos visto en estos días nos dejan perplejos ante el alcance y la crueldad del hombre y del gobierno que se rebela contra su pueblo el mismo que le dio el poder izquierda para derrocar a este gobierno dictador Buscar aquellos malos gobernantes que no han hecho más que empobrecer a su pueblo y pido que esta crisis no dure mucho más porque me duele ver a mis hermanos venezolanos sufrir Tales atrocidades

    ResponderEliminar
  26. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que para nadie es un secreto que el motivo del encarcelamiento de Leopoldo López fue muy injusto y más que todo se debido por los problemas que él tenía con el dictador de Venezuela, Maduro; ya que su forma de pensar sobre el modo de manejo de Venezuela era muy distinto, lo que los había llevado a varias peleas políticas e intelectuales en las que se notada la descomunal diferencia entre una persona con verdaderos estudios a comparación de alguien que no los tiene. Me parece muy bueno el que hallan casi liberado a Leopoldo ya que él le puede servir como guía a muchas personas más que también están inconformes con el gobierno de maduro y que quieren hacer algo al respecto para detener todas sus agresiones pero que sin embargo no saben cómo hacerlo. Además también me parece muy bueno el que una persona como Leopoldo no solo se preocupe por su pueblo y esté dispuesto a estar tras las rejas a fin de que otros países se den cuenta de la gravedad del asunto.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que pienso que las agresiones que ha hecho Maduro contra su pueblo y el hecho de auto haberse proclamado dictador y hacer lo que a él se le dé la gana como intentar una guerra con otros países lo único que demuestra es la falta de atención hacia este país por la comunidad internacional, ya que si esta quisiera de una vez por todas parar a este dictador ya lo habría hecho y le habría dado su tate quieto, dándole el ejemplo además a otros países dictatoriales acerca de la capacidad de control que tienen estos endes y de que ellos no pueden salirse con la suya ni mucho menos llegara a abusar del poder que tienen en su país. Me parece muy malo además lo que le hicieron a Leopoldo ya que él lo único que ha hecho es intentar apoyar al pueblo de Venezuela en todas las formas en las que se le ha sido posible. Además de esto, en su tiempo en la cárcel no se le permitió hablar con su familia, clara representación de los abusos de Maduro.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: en primer lugar se debe tener en cuenta que es una de las tantas opiniones que en este momento se encuentran en los distintos medios de comunicación por parte de varios periodistas frente a la liberación de Leopoldo López, y de igual forma es claro que este periodista no se encuentra a favor de la dictadura de Nicolás Maduro. Muchos venezolanos y personas de otros países pueden creer frente a la acción del traslado de Leopoldo que los líderes políticos quieren empezar a rediseñar todo el sistema político del país junto con los opositores; pero el periodista Ricardo Angoso (aunque también plantea la posibilidad de diálogo entre Maduro y el grupo opositor liderado por Leopoldo) hace hincapié en el posible motivo de tan sorpresiva “liberación” del político más emblemático del régimen Chavista, inclinado hacia la imagen frente a los demás países a causa de la circulación de imágenes que exponían la realidad venezolana. Es muy importante leer cada una de las opiniones, no solo de periodistas, sino que también de otros políticos como Luisa Ortega Díaz quien ya rompió abiertamente con el régimen, esto para tener un conocimiento y capacidad crítica mayor acerca de este tema tan controversial.

    ASPECTO NEGATIVO: la crisis política y social por la que está atravesando Venezuela es una de las más terribles, violentas e inmorales de la historia de América Latina, sin prestación de servicios públicos de calidad, sin comida, sin electricidad, sin educación y sin un buen gobierno; Venezuela lleva en este estado casi cuatro lustros, y cada día la situación empeora más y más para los venezolanos, quienes han tenido que morir protestando por una buena calidad de vida, y quienes están siendo gobernados por ideales de un político difunto (Hugo Chávez), tal situación que ya cumple dieciocho años con la llamada Revolución Bolivariana la cual empezó en 1998. Cabe destacar, y como el periodista Ricardo Angoso aclara, Leopoldo López no es el único político del mando opositor tras las rejas en Venezuela, el total de presos políticos, 346 fueron detenidos en las manifestaciones, tres por el uso de redes sociales, 33 por rebelión militar y otros 49 por su activismo, y los dirigentes, activistas, abogados, militares, profesores y estudiantes no se quedan atrás; venezolanos inocentes que salen a las calles a protestar por sus derechos, y la única respuesta del estado es el encarcelamiento y la violencia. Si el Estado venezolano sigue haciéndose el de los oídos sordos lo único que le esperará al país son más muertes y declive tanto económico como social.
    9a

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO. Desde mi punto de vista esta noticia nos brinda un gran aporte sobre la situación de Venezuela hoy en día y los cambios de esta. También pienso que la liberación de Leopoldo López hará que el pueblo venezolano tenga más esperanza de salir adelante y acabar con este gobierno corrupto de Nicolás maduro, además de eso, esto es una gran noticia para su familia y especialmente para su esposa que estaba luchando muy duro para que el fuera liberado, ahora Leopoldo López está tratando de ayudar a los venezolanos desde su casa, brindándoles un gran apoyo moral para salir en lo que están y tratar de recuperar a la antigua Venezuela.
    ASPECTO NEGATIVO. Creo que esta noticia nos explica las malas situaciones que se encuentra Venezuela, como Nicolás maduro ha gobernado a Venezuela y lo mal que lo ha hecho, también las manifestaciones que se han presentado durante estos meses, los muertos y heridos que ha producido esta. Además de esto la mala calidad de vida que tienen que vivir las personas ya que no se encuentran casi alimentos ni los más básicos, las personas de allá lo están pasando muy mal. Por otra parte me parece que Venezuela no supo apreciar lo que tenía, antes era un país muy rico en materia prima pero poco a poco sus líderes políticos fueron desperdiciando sus riquezas hasta volver a Venezuela como la conocemos hoy en dia.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos informan que el señor Loepoldo Lopez con su liberacion Venezuela va a poder tener una oportunidad de poder ser como lo era antes y poder lograr salir de esta situación de la que esta ahora en la que ya no se consigue comida y han habido centenares de muertos por esta dictadura del señor Nicolas Maduro. Aunque en varios medios de comunicacion muestran que aun no han liberado a todos los politicos justos de la cárcel, poco a poco Venezuela va a poder recuperar su grandeza y su prosperidad como lo era antes.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que Leopoldo Lopez tiene es casa por carcel y no esta ayudando mucho, como ya lo haba dicho, aun hay muchos politicos presos que podruian ayudar a cambiarlo todo pero no esta libres, otra cosa negativa de esto es que como Maduro aun esta en el poder el puede hacer lo que sea y puede hacer que no liberen a nadie en su ciega ambición de poder la cual esta haciendo caer mas y mas a Venezuela, no se que estará esperando o no se si no quiere arrepentirse de lo que le a hecho a nuestro vecino país

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Gracias a los medios de comunicación (la radio, prensa, la internet, la televisión, etc.) nacionales y extranjeros, que nos transmiten la realidad que viven los venezolanos, el mundo ya conoce la terrible situación y las organizaciones han tratado de ayudar a el país, todas las noticias que nos muestran los medios son muy trágicas y podemos darnos cuenta que en realidad Venezuela necesita ayuda y necesita que todos los países se unan para derrocar a la dictadura que presiona a los ciudadanos, la noticia del traslado de Leopoldo López a su casa es satisfactoria, pues este líder a sido víctima de violencia por parte de los militares; todos debemos estar totalmente informados de la situación del país, transmitiendo los artículos que publican los periodista, los políticos y los medios de comunicación.

    ASPECTO NEGATIVO: Venezuela está en una crisis total, donde los ciudadanos deben luchar día a día para sobrevivir, perdiendo cada vez la esperanza de ser salvados y de tener un pueblo democrático, todo por culpa de una mafia político-militar, una de las peores dictaduras del mundo, en los que actúan brutalmente contra los bolivarianos, sin comprender como han destruido con sus propias manos el país, esta situación es totalmente indignante porque muchos bolivarianos mueren a diario, tratando de protestar contra las injusticias de su país; esta dictadura ha llegado tal lejos que el gobierno de maduro un tiene preso a muchos opositores como en el caso de Leopoldo López un líder opositor que estuvo tras las rejas desde 2014 y que aun esta sentenciado a 14 años; Venezuela quedara en ruinas y con muchas vidas perdidas por causa de esta terrible dictadura.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que tras la libertad de Leopoldo López de su condena en la prisión de Venezuela ha cambiado por completo el pensamiento de los venezolanos que estaban a favor del gobierno del presidente Nicolás Maduro y por ello una de las marchas más violentas que se ha provocado en la tierra venezolana en estos tiempos, era porque al menos los habitantes de Venezuela que estaban a favor de los testimonios de señor Leopoldo López exigían que le dieran la condena más favorable que es casa por cárcel y ya que salió se evitaron grandes de estas protestas que estaban afectando al país de Venezuela.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que la violencia se está creando desde el presidente que está ocupando el máximo poder ya que los policías cumplen las órdenes de la dictadura, pero están causando agresiones e incluso la muerte de muchos venezolanos que están llevando al cabo, por otro lado se están llevando los alimentos he implementos de aseo personal, por esta razones los venezolanos tienen que buscar otras alternativa he irse a otros países y buscar una buena vida junto algunos de sus familiares, esto es lo que está causando una gran revolución por parte de la personas que están en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Es digno de admirar la valentía de los Venezolanos al salir a las calles y protestar porque su país está en una situación bastante crítica donde no hay suficientes alimentos y donde hay las filas son interminables, dónde la 'Harina pan' dejó de estar en los hogares Venezolanos. Esto es de aplaudir porque la gente no sólo está luchando contra los factores mencionados, también están luchando contra la muerte porque exponerse en las calles para protestar su bienestar puede costar la vida propia como lo hemos visto en repetidas ocasiones, y aún así, la gente no se queda callada porque la situación se ha salido de las manos y necesita respuestas inmediatas que probablemente pueda conceder Leopoldo Lopez al tener un grado mayor de experiencias políticas que una persona cualquiera y estar en contra del gobierno actual, esto lo ha evidenciado con su capacidad de mover masas y generar aliados en contra del régimen, sin embargo, no debemos apresurarnos y hacernos fantasías ante las posibilidades expuestas. Por ahora, de lo que sí estamos seguros es que las posibilidades de que se quede cruzado de brazos son casi nulas.

    ASPECTO NEGATIVO: Venezuela lleva tiempo cayendo en abismo que parece no tener fin. Es increíble ver este país en esta situación por ignorar las consecuencias de un gobierno pasado derrochador de dinero y un gobierno actual que termina de acabar con lo poco que quedó. De todo esto solo queda el sufrimiento, el deterioro y angustia de la población, esto se evidencia al observar el salario mínimo de una persona común puesto que la enorme cantidad de billetes dados sólo equivalen a 10 dólares con los que sólo pueden comprar un par de cosas para subsistir, si es que se le puede llamar así. Esta situación se tornó un caos total donde todas estas cosas sólo dejan una mala imagen de aquella Venezuela que algún día destacó por sus Islas Margarita y ahora se reconoce por su violencia e inseguridad que se convirtieron en el pan de cada día con la razón de que si una persona camina junto a su celular es probable que a los cinco minutos haya sido víctima de un robo.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  33. OSITIVO: Leopoldo López, un líder opositor venezolano, ha cambiado los pensamientos acerca la despolarización de la situación política que se tiene en este país lo cual es algo muy beneficioso para esta comunidad ya que puede que haya soluciones democráticas y pacificas que es lo que buscan realmente frente a toda esta problemática. Por otro lado, es bueno que la sociedad venezolana hagan alianza para poder reclamar sus derechos y poder convivir de una manera moderada debido a lo que se están presentando día a día gracias al presidente que tiene, estas personas están luchando por un bienestar mejor, por un hogar estable y eso es lo que quiere conseguir Leopoldo frente a esta problemática.
    NEGATIVO: Me parece algo injusto que encarcelen a una personas por sus pensamientos políticas ante una situación que es realmente grave y querer solucionarla no es motivo para que lo lleven a la cárcel, tener oposiciones con el gobierno sabiendo que no lo está haciendo bien como se debe es tener valentía por querer salvar a su patria pero lastimosamente esto, no le importa al presidente. Por otro lado, Venezuela está pasando por unas situaciones de surgimiento, algo entristecedor ver a todas estas personas angustiadas porque va a pasar en un futuro con ellos si siguen con esta situación y no buscan solución rápidamente, se ha vuelto algo inseguro pero no queda más que esperar a lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Leopoldo López, un líder opositor venezolano, ha cambiado los pensamientos acerca la despolarización de la situación política que se tiene en este país lo cual es algo muy beneficioso para esta comunidad ya que puede que haya soluciones democráticas y pacificas que es lo que buscan realmente frente a toda esta problemática. Por otro lado, es bueno que la sociedad venezolana hagan alianza para poder reclamar sus derechos y poder convivir de una manera moderada debido a lo que se están presentando día a día gracias al presidente que tiene, estas personas están luchando por un bienestar mejor, por un hogar estable y eso es lo que quiere conseguir Leopoldo frente a esta problemática.
    NEGATIVO: Me parece algo injusto que encarcelen a una personas por sus pensamientos políticas ante una situación que es realmente grave y querer solucionarla no es motivo para que lo lleven a la cárcel, tener oposiciones con el gobierno sabiendo que no lo está haciendo bien como se debe es tener valentía por querer salvar a su patria pero lastimosamente esto, no le importa al presidente. Por otro lado, Venezuela está pasando por unas situaciones de surgimiento, algo entristecedor ver a todas estas personas angustiadas porque va a pasar en un futuro con ellos si siguen con esta situación y no buscan solución rápidamente, se ha vuelto algo inseguro pero no queda más que esperar a lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: El traslado de Leopoldo López (Preso Político en Venezuela por la dictadura Chavista - Maduro) de la cárcel a su Domicilio es muy positivo a mi forma de ver las cosas, en cuanto a su vida familiar, sus hijos y esposa pueden gozar de su presencia, pues lo condenaron por el hecho de no estar de acuerdo con las políticas y dictadura que el Gobierno de Venezuela ejerce hace 18 años donde su mayoría no está de acuerdo con su dictadura, donde actual-mente la gente de todas las edades se salieron a las calles a protestar y pedir que se mejore las condiciones de vida para todos sus habitantes, donde han muerto más de 100 ciudadanos luchando que los escuchen, Maduro pensó que al liberar a Leopoldo López, por un acto humanitario, las protestas iban a bajar y cambiar la imagen que actualmente tiene el mundo de Venezuela.

    ASPECTO NEGATIVO: López fue acusado por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, por lo que fue condenado en 2015 a 13 años, nueve meses y siete días de prisión. Nos damos cuenta que la grave crisis económica continuará en Venezuela, pero que Leopoldo López pase de la cárcel militar a su casa puede ser una señal para que se destrabe la crisis política. Ahora queda saber si la medida a López es un gesto de buena voluntad del gobierno, una cesión a la espera de una contrapartida o el inicio de un posible diálogo formal para empezar a destrabar la crisis de un país enfrentado en las calles y con una severa crisis económica.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: LO bueno es que por fin el gobierno de Maduro hizo algo bien, y eso que lo hicieron a medias, ya que Leopoldo López no merecía cárcel ya que el solo estaba en contra de la política de Maduro, y al echarlo a la cárcel le están violando algunos derechos como el derecho a expresarse y a hacer libre, siendo algo terrible, algo que no se debería de hacer, es por eso que muchos quedaron asombrados por esto; pero lo bueno es que al menos el gobierno de Maduro le dio casa por cárcel a Leopoldo López dejándolo ver a su familia y a sus hijos que para él son lo más importante que tiene en la vida junto a la familia.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que se puede ver reflejado como en cierta forma el gobierno de Maduro está haciendo corrupción en Venezuela, ya que si vemos el opositor Leopoldo López lo metieron a la cárcel injustamente y justamente, él estaba haciendo revueltas de una forma poco violenta ya que este provocaba daños a propiedades, incendios y demás, provocándole que lo condenen a trece años de cárcel. Ya para finalizar es bueno decir que de todas maneras que Venezuela seguirá con esa mala situación que está pasando, con malos ingresos económicos, mala alimentación para los pobladores etc. Llevándolos cada vez a un caos peor de el que están.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista si maduro se llegase a bajar de su puesto y dejara que pueblo eligiera a un nuevo presidente para que así sea por democracia las cosas en Venezuela empezarían a cambiar, por otro lado a pesar de que Leopoldo López era un opositor que quería el bien del pueblo y ayudaba a que el pueblo pudiera elegir no se pudo lograr nada porque lo metieron a la cárcel pero ya salió y tiene casa por cárcel pero aun así desde su casa no es mucho lo que puede hacer sin embargo tiene la oportunidad de convivir con sus hijos y su familia. En Venezuela se realizará un plebiscito donde se le pregunta a los venezolanos si están de acuerdo o no con la constituyente que espe-ra instalar el actual presidente Nicolás maduro en este plebiscito si se está tomando la opinión del pueblo.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el problema de Venezuela que cada día empeora es porque los lideres no escuchan al pueblo haciendo que se revelen ante ellos y creen que dando casa por cárcel a Leopoldo López todo se va a solucionar, pero no es así este problema ya es muy grande los escases de comida en Venezuela es inmensa las personas que mueren día a día en estas marchan que son golpeadas por los mismos policías entonces nos preguntamos ¿cual es la justicia de Venezuela?, cuando arrestaron Leopoldo López el pueblo siguió con las marchas pacíficas pero los lideres los recibían con maltratos y es por eso que ellos también actuaban bruscamente sin embargo esto ya tiene que parar.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que la liberación del preso político Leopoldo López puede significar el primer paso del gobierno de Nicolás Maduro para solucionar sus conflictos internos y llevar la paz de nuevo a las calles, de esta manera, se ve como el gobierno venezolano tiene todas las intenciones de acabar con los disturbios que las polémicas decisiones de su mandatario han causado en su sociedad, además de esto, mejorar las condiciones de vida tan infernales que esta viviendo nuestro pueblo hermano, y que tanto el estado como la oposición puedan llegar a acuerdos que beneficien a toda la comunidad y sacar a flote a el país.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que como el gobierno venezolano puede tener intenciones buenas con la liberación del líder opositor Leopoldo López, también puede ser una simple fachada para dar al mandatario Nicolás maduro una fachada de bondad a su gobierno ante las organizaciones internacionales, para evitar más reprimendas a su país por futuras acciones ilegales, de esta manera, el pueblo no debe confiarse y seguir en pie de lucha en las protestas para que el gobierno de Maduro salga del poder y llegue a la presidencia de nuestro país hermano alguien que en verdad pueda sacarlo de la ruina económica en que actualmente vive.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: podemos pensar que Leopoldo López es un simple opositor radicalista más con el objetivo de cambiar Venezuela y concientizar a la gente de tomar mejores decisiones en cuanto a la política en términos robustos y prepotentes, de tal manera que llegue a ganarse el voto de la gente arrasando con las palabras de maduro e incluso de Henrique Capriles (doble candidato presidencial). Pero ahora que viene más que decidido y ni siquiera sería capaz de claudicar su lucha por la libertad, quizá deje el lado y su representación de opositor radical a negociador que siempre ha tenido. Pero es de resaltar que la oposición haya pedido un plebiscito para frenar la constituyente, aunque maduro se burle de ellos, algo positivo además de solo revoluciones sin sentido. Aunque Leopoldo diga hacer algo por Venezuela con ser opositor y cambiar su país a raíz de sus huelgas Venezuela desde hace mucho ya estaba en la inmunda y los opositores por más "fuerza y fe" que tengan no están proponiendo nada por acabar con el gobierno de maduro, y recordar que la barbarie no es compatible con la democracia, así que nada de "matar a maduro" ayuda.

    Aspecto negativo: pero a pesar de su gran poder de liderazgo y su autoestima por las nubes al hacer de su imagen de opositor una de admirar y con mucho mas poderío, Leopoldo tiene una vida atrás con mucha oscuridad y secretos por destapar, aun su nombre no se puede poner en alto si se le considera egoísta, rebelde y un factor de división, y aún más si lo que él está buscando son luchas internas en la oposición dándose así a ver como un libertador siendo una idea no requerida y buscada por el pueblo venezolano porque realmente lo que se necesita es un estadista, jefe de estado un tanto polémico encargado de recolectar asuntos políticos para la toma de decisiones frente a la incertidumbre que es lo que ahora mismo requiere Venezuela por parte de un gran líder y que poco demuestra tener. Aunque el gobierno de maduro es abusivo y quiere solucionarlo todo a las malas la oposición tampoco es lo mejor de la política, hace un tiempo hicieron lo que se les antojo con el país y hoy no proponen nada, todos los opositores se empeñan más en tumbar a maduro que en solucionar la tragedia de los venezolanos. Aunque Leopoldo dice ser el salvador del chavismo junto a otros 20 partidos su pasado es negro, y así ¿cómo pretende que la gente le crea a lo que hoy junto a su esposa y el lema "fuerza y fe" proponen, si hace un par de años fue el que provoco 43 muertes en huelgas en caracas?

    María José Manga Alcázar. 9a

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Para nadie es un secreto la situación por la cual pasa nuestro país vecino, una situación desesperante pero con un gran fin, acabar con la dictadura que los azota desde hace varias décadas. Es digno de admirar todo lo que hacen allí a costa de ser libres, la valentía con la que se lanzan a las calles, desesperados por ser escuchados y dar un mejor futuro a Venezuela; en medio de su afán por cambiar la situación, hasta su propia vida pasa a un segundo plano, los venezolanos se arman de valor y comprenden que su situación no puede avanzar más; la liberación de Leopoldo López no solo es buena por el hecho de que su condena fue injusta sino que abre la posibilidad de que la situación venezolana mejore un poco más rápido.

    ASPECTO NEGATIVO: Aún no comprendo como un país puede terminar en una situación así, es realmente deprimente ver como un presidente y un gobierno pone intereses propios por encima de los de una nación completa, una nación que se encuentra cobijada por el dolor desde hace muchos años; me conmueve realmente ver la desesperación de ese país. Creo realmente que esa situación no puede avanzar más, ya estuvo bueno. ¿Hasta cuando más toca esperar por ver una Venezuela en paz? ¿Realmente es necesario que sigamos viendo muertes y dolor colectivo para presenciar un cambio? ¿Nuestros hermanos venezolanos tienen que sufrir aún más? ¿El gobierno venezolano debe seguir burlando los derechos de millones de pobladores? Venezuela merece ser feliz ahora.

    ResponderEliminar