lunes, 5 de junio de 2017

SEMANA 17 - EMPRENDIMIENTO.


 | 6/2/2017 3:30:00 PM

Fondo Emprender del Sena entregó cerca de $44.000 millones a emprendedores

El Fondo Emprender del Sena, considerado el fondo público de capital semilla más grande de América Latina, destinó cerca de $44.000 millones para financiar 391 planes de negocio en 182 municipios del país.
Los emprendedores beneficiados se postularon a dos convocatorias nacionales (una enfocada a la región Orinoco-Amazonía) y tres convocatorias especiales en las ciudades de Cali (Valle del Cauca) y Sogamoso (Boyacá), así como en el departamento de Risaralda.
Con esta inyección de capital semilla, los emprendimientos nacientes en distintas regiones del país buscarán generar 2.263 empleos dignos y formales.
“Con la modernización del Fondo Emprender queremos que los planes de negocio sean rápidos, que puedan materializar sus sueños, y para eso hay que trabajar mucho porque emprender no es fácil y solo depende de nosotros mismos”,  afirmó la directora general del Sena, María Andrea Nieto.
Mientras que Melisa Campuzano Latorre, una de las emprendedoras beneficiadas, se mostró agradecida y celebró con su hijo la entrega de estos recursos para la puesta en marcha de su empresa, precisamente inspirada en él.
Con el capital semilla recibido, la empresaria generará ocho empleos “dignos y formales”, además de desarrollar juguetes de estimulación temprana para niños, especialmente para aquellos en condición de discapacidad.
Con esta iniciativa la nueva empresaria espera cambiar la vida de niños como Luciano Lancheros de seis años de edad, su hijo.
“Vi una posibilidad enorme para desarrollar mis sueños. El Fondo Emprender brinda una mano amiga a todos aquellos que, como yo, creemos que podemos cambiar el mundo, mejorar lo que ya está o simplemente desarrollar un sueño para bien propio y de la sociedad”, comentó Jair Sierra, otro de los emprendedores beneficiados de Zipaquirá (Cundinamarca).
Jair, egresado del Sena en Gestión Empresarial, ahora cuenta con $118 millones para poner en marcha su plan de negocio Empanadas Gourmet y así generar 6 nuevos empleos en el municipio.
Vale la pena recordar que en el año 2003, el Fondo Emprender inició con el objetivo de apoyar a los emprendedores nacientes y desde entonces cerca de 6.000 personas han recibido el capital semilla necesario para poner a andar sus proyectos.
Desde su fundación, dicha entidad ha entregado más de $450.000 millones a lo largo de 50 convocatorias nacionales y 134 regionales. “El carácter democrático del fondo ha permitido que los recursos lleguen a 715 municipios en los 32 departamentos del país”, según lo explica el Sena.
Además, en las 117 unidades de emprendimiento del Sena a nivel nacional, más de 600 gestores han sido capacitados en temas como ideación, validación temprana de negocios, identificación de ‘startups’ de alto impacto o aceleración de empresas.
Con esto, los emprendedores reciben asesorías más integrales y acompañamiento profesional a largo plazo.
Uno de los hechos destacables en la historia del fondo es que a finales de 2014 inició un proceso de modernización para optimizar su servicio a los emprendedores, aumentar la efectividad de los planes de negocio y favorecer la sostenibilidad de las empresas, entre otros aspectos.
Como parte de esta modernización, destacan las alianzas con la aceleradora MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), dos instituciones de categoría mundial en materia de desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

46 comentarios:

  1. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. Grado 9°2. FONDO EMPRENDER DEL SENA.
    POSITIVO. Buena gestión que hace el Sena de mi país, al ofrecer estos cursos y/o carreras, base fundamental para el empleo y aprendizaje y, para quienes quieran y puedan estudiar y formarse como técnico o tecnólogo profesional en corto tiempo. Este fondo publico, como se le conoce, esta encaminada a quienes integran y participan en estos módulos que van relacionado hacia la economía, al comercio y a la producción mercantil. Generar semilleros emprendedores es una tarea ardua y hermosa, que el Sena imparte en casi todas las regionales, ya que nos permite crear y organizar pymes (pequeñas y mediana empresas), basado en las necesidades y recursos productivos de la región, y así establecer vínculos y relaciones de comercio con otros sectores del mercado. Los testimonios de quienes han cursado y aprobado estos cursos, han dado fruto de sus esfuerzos en tan corto tiempo, que todavía se mantienen, gracia a la ayuda, la colaboración y asesoría del Sena, porque cada vez se lucha se compromete y su entrega por esforzase y actualizar sus productos hacia una mejora en su calidad.
    NEGATIVO. Aunque la inversión de los recursos financieros, no es tan buena que digamos, para tantos planes de negocios y municipios, hace que estos rublos sean muy limitados y estrechos de márgenes para su diseño, inversión y desarrollo para el proyecto que sea, en corto o largo tiempo. El Fondo Emprender no es una empresa u organización que inyecta capital a los pymes, sino que brinda capacitación y asesorías a quienes la necesitan y solicitan, puesto que no ha evolucionado vertiginosamente, por su carácter político y democrático, hacen que la gran mayoría de los usuarios, que pasan por estos cursos logren alcanzar y mantenerse en el mercado por un periodo de tiempo. Cumplir sueños y metas con objetivos empresariales es una larga tarea, ya que se requiere mucha constancia y compromiso, si se quiere seguir continuando, es adquirir una dura disciplina en el comercio y mercado, ya sea con la misma región y con el resto. El Fondo Emprender, cuenta con pocas alianzas internacionales, debido a las altas competencias educativas con instituciones, universidades y escuelas de alta calificación formativa y profesional.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda nos podemos dar cuenta que Colombia y las diferentes instituciones originarias de nuestro país están comprometidas con que la calidad de vida de sus habitantes sea mejor, el Sena mediante este proyecto ayudará a una gran cantidad de personas para que los proyectos que ellos puedan llegar a beneficiar la vida de muchas personas que en este momento están pasando por situaciones difíciles y su economía se ve muy afectada ya que no tienen un empleo o cualquier tipo de ingreso el cual los ayude a sobrevivir, lo que se hará con este proyecto no es directamente darle el dinero a esas personas para que hagan con este lo que deseen sino que se le brindará un empleo para las personas que quieran apoyar a los diferentes emprendedores lo cuales reciben un apoyo económico y de conocimientos durante todo proceso para que logre el éxito que desean, es decir, que les brindará un apoyo por parte de personas las cuales ya tienen cierta experiencia en el área que se desarrollará su idea, finalmente este proyecto del Sena contribuirá para que nuestra país el cual se encuentra en vía de desarrollo logre ciertos objetivos que tiene propuestos, gracias al Fondo Emprender del Sena se han materializados los sueños de muchos colombianos los cuales no tenían los recursos suficientes para hacerlo por sí mismos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es no todos los municipios de nuestro país se están beneficiando con este proyecto y/o se han visto beneficiados con los diferentes proyectos que ha realizado el Sena ya que en la noticia únicamente se habla de que 715 municipios del país de han beneficiado gracias a sus aportes, pero tengamos en cuenta de que en Colombia hay 1.122 municipios, entonces los otros 407 municipios restantes como tal no están contribuyendo para que nuestro país pueda lograr diferentes objetivos los cuales buscan mejorar la vida de los habitantes de Colombia, por otro lado no todas las personas que tienen buenas intenciones con sus proyectos pueden hacer de estos algo real pero tal vez no se encuentran ubicados en los lugares que se desarrollan estas actividades o en otros casos sus proyectos no son aptos para que sean financiados, de otra manera muchas personas que quieren desarrollar sus proyectos no tienen la educación suficiente por lo cual se debe hacer una inversión aún más grande de lo normal la cual le aporte los conocimientos necesarios para que así se pueda realizar su idea.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día la palabra Emprendimiento, es aquella que ha revolucionado al mundo y a las personas en especial, con las que ha logrado cambiar miles de sueños, me parece muy buena esta manera de invertir en este campo donde la gente se motiva y hace todo lo posible por llegar a ser uno de los mejores emprendedores del país y del mundo llevando de la mano a su empresa y sus nuevos empleados; se encontraron ciertas oportunidades para personas que en verdad lo necesitan y que las aprovechó, estas personas a parte de tener la suficiente capacidad para salir adelante con estos proyectos también tienen el apoyo económico, que en muchos casos las personas no los tienen. Colombia se verá beneficiada con estos proyectos en los que les dará trabajó a muchas personas más donde nuestra economía y aspectos en los que no cabe duda que debemos ayudar se solucionarán; EL SENA con su buena labor diaria le ha otorgado a estas personas cierta cantidad de dinero con la que realizarán proyecto que ayudarán y beneficiarán a muchas otras además de ayudar a niños discapacitados y personas que necesiten algún empleo, cabe resaltar que estos empleos los tomarán gente que tenga la suficiente capacidad para hacerlo.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que EL SENA no tuvo en cuenta ciertos municipios que han sido parte de Colombia durante muchos años y han sido bastante importantes en cuanto a sus aspectos, por ello debieron haber repartido a muchas otras personas a esos municipios faltantes donde pueden conseguir oportunidades de un manera más fácil; donde se encuentra gente que quiere trabajar y lo quiere dar todo por ser el mejor, por que en Colombia solo se encuentra gente comprometida, a diferencia de muchas otras personas, ellos tienen aportes a favor como lo es la parte económica la más importante de todas ya que en Colombia muchas personas tienen ideas espectaculares que pueden ser explotadas fácilmente pero no tienen el dinero suficiente para llevarlas adelante, por ello es bueno que estas personas salgan adelante con sus proyectos para que le puedan traer beneficios tanto a la gente como al país, además de aprovecharlas con el fin de que ese dinero invertido no se pierda como en muchas ocasiones ya que es mucho dinero. Estos proyecto pueden que le traigan cambio a los sueños de algunos colombianos que buscan llegar a ser alguien en la vida.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que, gracias a este tipo de iniciativas, muchos emprendedores que por cuestiones de la vida no han logrado realizar sus ideales empresariales, a que puedan recibir los fondos para que sus sueños se puedan hacer realidad, además de esto, estas personas pueden ayudar a otras brindándoles empleo para que puedan recibir un sueldo digno y puedan vivir una vida digna, también es importantante recalcar que se hagan este tipo de convocatorias en los lugares más abandonados del país, para que todas las personas que viven en estos lugares, para que a pesar de ser un lugar abandonado, tengan siempre las mismas oportunidades de cualquier persona del país, de esta manera, se generaran muchas más empresas y también muchos más empleos, que ayudaran a reducir los altos índices de pobreza y de desempleo que hay hoy en día en nuestro país, así, comenzaremos a salir de ese subdesarrollo que nos tiene atados hace mucho tiempo y del que la corrupción de nuestros líderes no nos ha dejado salir, por lo que organizaciones como el Sena toma la iniciativa de ayudar a las personas que pueden cambiar esto.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día, muchas personas que tienen empresas o que en el momento quieren formar una empresa, no pueden realizar sus sueños por culpa de la corrupción en la política que está azotando a nuestro país, y que solo busca el beneficio de las personas que son de un estrato muy alto, haciendo que estas personas tengan cada día más y más poder, dejando de lado las necesidades y suplicas del pueblo de un estrato más bajo, dejando que cada día empeore la condición del pueblo, además de eso, el gobierno hoy día hace muy pocas convocatorias como estas, y gracias a esto, son relativamente pocas las personas que logran acceder a estos beneficios, dejando muchas otras atrás, personas que también merecen cumplir sus sueños, además de esto, no sabemos el trasfondo que pueda tener este proyecto, además no nos da a conocer una cifra de efectividad, y además, no se les da ningún tipo de orientación a los emprendedores por lo que estos quedan expuestos a un mundo de los negocios muy hostil y despiadado que siempre está buscando una presa que pueden ser estos emprendedores

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a este tipo de proyectos, las personas llegan a ser exitosas, y le dan nuevas oportunidades a otras personas que en realidad lo necesitan, pienso que es excelente como ver que instituciones Colombianas buscan darles oportunidades a todos aquellos emprendedores que buscan el éxito, es por esto que donaron $44.000 millones a los emprendedores, esto se hizo con el fin de que se desarrollen nuevos proyectos que tengan la capacidad de dar empleo a mas de 2.263 personas, las cuales contaran con empleos dignos y formales. Actualmente en Colombia se están presentando cada vez mas oportunidades de se exitoso, ya que muchas entidades como lo es el Sena buscan hacer que este país progrese, y esto lo hace por medio de inversiones que favorezcan a nuevos lideres y jefes de empresas, el objetivo del Sena es invertir en futuras empresas, para que estas den fruto y den lugar a muchos mas empleados, y asi empezar a mitigar la pobrza con la que cuenta Colombia por culpa del desempleo.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente en el mundo las personas no tienen la suficiente educación financiera para administrar su propia empresa, es por esto que muchas personas en el mundo son empleadas, o las pocas que deciden iniciar su propia fracasan o llegan a la quiebra, puesto que no cuentan con la capacidad de administrarse correctamente, pienso que esta es una de las principales razones por las que Colombia no mejora y sigue en la misma situación de progreso tanto económico, como político, culturar y social.
    Pienso que otro aspecto negativo de esta noticia es que en Colombia no existe gran variedad de empresas que busque mejorar el país, a esto me refiero que en Colombia tanto las empresas colo las instituciones, prefieren dejar que las personas fracasen, a ayudarlas y darles los recursos necesarios para progresar ya sea como lideres o como empleados, lo que causa esta falta de ayuda es el fracaso y el desempleo, provocando así mas pobreza.

    ResponderEliminar
  7. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que empresas del estado como por ejemplo el Sena demuestre que lo único que hay en este país no es corrupción , porque todos sabemos que el Sena es una institución del estado que a diferencia de otras se ha hecho muy popular entre la gente porque esta si suele ayudar a la gente de verdad, la principal ayuda que más conocemos de esta es la educativa y que mejor que ahora también este ayudando a las personas en la parte financiare ayudándoles con un con un buen capital semilla a muchos emprendedores para que de esta forma puedan materializar sus sueños y que además generen empleos a otras personas que tal vez no lograron ganarse este dinero por que no cuentan con muy buenas ideas e negocio que realmente funcionen en un país como Colombia y que generen una gran cantidad de empleos para que de esta forma no solo se le ayude de forma directa a la persona empresaria emprendedora para que realice su empresa, sino que también indirectamente se les está ayudando a cerca de diez personas más que van a ser contratadas por esta con empleos formales y que estén ganando un salario mínimo el cual les servirá para los gastos en servicios y para su mercado y de esta forma erradicar de a pequeños pasos la pobreza en Colombia.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que pienso que a pesar de que es una muy buena idea el hecho de darles pequeños créditos a las personas que quieren emprender y que tienen muy buenas ideas para hacerlo es que la cantidad de dinero que se les da a los ganadores de estos concursos es muy mínima si tenemos en cuenta que quienes llegan a la final son personas que cuentan con muy buenas ideas y que además para la realización de sus sueños de empresa necesitan de un muy buen capital mejor que el que les están dando ahora por que con esa cantidad de dinero nadie monta una empresa, a no ser que no sea como tal una empresa sino que sea un pequeño negocio como un carrito de comidas y eso que ni para eso porque se requiere de mucho más dinero el cual hay que invertir no solo en la empresa como tal sino que también hay que invertir parte de ese dinero en publicidad para que las personas conozcan la empresa y pienso también que va a resultar muy difícil decirles a estas personas que sus empresas como mínimo deben generar ocho empleos formales lo cuales en cuestión de poco tiempo van a disminuir sus ganancias de capital a cero.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: me parece genial ese trabajo tan bueno que lleva realizando el sena hace ya muchos años el cual es un gran aporte a la comunidad colombiana pues ese capital semilla es la oportunidad que muchas empresas pequeñas o medianas necesitan para poder y él y poder ser autosustentables y sabemos que esto es una inversión muy pequeña a lo que se tendría que dar Pero es algo rentable y sabiendo que se van a generar tantos empleos Y que además y bien constituidas van a quedar para la posteridad algo que benefician mucho al país pues incrementa disminuye la tasa de desempleo son muchos los beneficiados por este plan y me agrada mucho que el gobierno tenga programas como éste sin embargo hacen falta y eso se nota Esta es una contribución por muchos colombianos y que deja nosotros el alcance que tiene es impresionante y me gustaría mucho que en los siguientes años se siguiera expandiendo y que sus fondos incrementarán para que así nuestro crecimiento como sociedad se disparará por los cielos juntando el capital semilla y todo nuestro emprendimiento colombiano y nuestras ganas de salir adelante pero recuerden esto depende de cada quien y no es que con dinero y por arte de magia van a pasar las cosas así que nuestro el dinero también es la cooperación aquellos que lo reciben y cómo lo administran eso hace una empresa fructífera bien encaminadas para una buena obra en el negocio colombiano


    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO NEGATIVO: Bueno si, todo es muy alegre es muy bonito se entregan cerca de 44000 millones de pesos que ante los ojos de cualquiera es una cifra alarmante para impulsar a ciertos proyectos de los colombianos interesados en alcanzar sus sueños pero dejamos de lado por un momento las cosas que realmente importan y haciendo una comparación entre lo que acabamos de ver y otras cosas vemos que no es nada del otro mundo, en parte es muy decepcionante que no los incluyan a todos los municipios y departamentos, que se excluyan algunas personas y proyectos maravillosos que también buscan salir a flote pero no tienen los medios para hacerlo, y también el hecho de que cada día y cada año en Colombia se roban miles de millones de pesos en contrataciones o tratos ilícitos y sobre todo ese dinero del pueblo se va hacia los bolsillos sin fondo de nuestros honestos gobernantes, se invierten 44000 millones en capital semilla para los emprendedores!!! Pero como lo decía esta cifra es muchas veces multiplicada y se convierte en cantidades verdaderamente asombrosas dinero que es robado por los mismos funcionarios y el gobierno, casos como la ruta del Sol en la que se invierten billones de pesos Y a fin de cuentasse necesitaban solo unos pocos miles, lo que genera mucha controversia al momento decir que es más importante: el enprendimiento, la educación o la salud, pues ninguna de estas pues la que gana son los intereses particulares de cada uno de nuestros gobernantes y representantes que sólo quieren llenar sus bolsillos y encarecer al pueblo privándolo de estos y muchos otros beneficios que podrían servir para hacer de este un mejor país aprovechando así su potencial no solamente humano sino también natural; ¿que es lo que más se desperdicia? Pues el ánimo de millones de colombianos en busca de nuevas oportunidades por ello se han creado fantasías muchas veces enaltecidas por la sociedad como el sueño americano que no es más que una busqueda de cosas que aquí en Colombia no se pueden obtener pero.. ¿a qué precio? eso es lo que no se valora y llegamos a puntos tales de arriesgar nuestras vidas para conseguir algo que en nuestra patria nos fue negado. No tenemos que tapar el sol con un dedo Y esto no puede ser motivo de olvidar lo malo, este será un gobierno y una institución pública qué quiere enmendar un poco todos los errores que ha cometido porque el sena se ha vuelto en un negocio y es algo que nadie puede contradecir esperemos que este plan siga, pues por lo menos se han hecho muchas cosas buenas esperemos también que se expanda y que no se quede en esa mediocridad ya que eso es lo que suele pasar con este tipo de proyectos fantásticos que a la larga terminan siendo un estorbo más en la vida de los colombianos.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto Positivo: considero que gracias a este apoyo que le brindan a los empresarios del ahora será la diferencia de preparación y experiencia a la anterior generación de emprendedores que experimentaban con la prueba y error y a pesar de que no estaba mal este apoyo económico mostrara que con los recursos y un planteamiento claro sobre sus ideales económicos podremos lograr grandes avances en el ámbito del mejoramiento de nuestra economía, analizando un poco nuestro producto interno bruto puedo considerar que a pesar de que no ha sido el mejor de todos no está bajando más de un 3 % y conociendo el máximo pico de un 8% en mediciones por año y puedo notar que nuestro PIB esta así debido a que tenemos una gran deuda externa y es el motivo por el cual considero que si se consolida la generación de emprendedores serán ellos los que se encarguen de sacar a adelante a nuestro país porque a pesar de que no manejan nuestro país ellos si piensan en un futuro y planean definidamente para el futuro haciendo que tengan más posibilidades de sobrepasar los obstáculos venideros.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que dentro de una perspectiva analítica considero que en vez de dar el dinero como tal a los empresarios deberían más bien prepáralos más y demostrarles más y más sobre la verdadera vida de los negocios por que realmente no es rentable dar dinero y dejar de ver progreso y conocimiento del movimiento y flujo de dinero para nuestra sociedad la cual no es que este muy bien económicamente, considero que mi país no es pobre de hecho es muy rico porque si nos comparamos con estados unidos nosotros tenemos que pagar casi el doble o el triple en impuestos nacionales, una automóvil en Colombia cuesta el doble o el triple que en estados unidos y además manejamos un nivel muy elevado de impuestos los cuales serían catastróficos en estados unidos es por los cual que considero que en Colombia todos somos ricos si no que nunca pensamos en un futuro o en planearlo y es el motivo por el cual nosotros en este momento estamos apretados económicamente

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POITIVO: El emprendimiento es un término últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos, es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros. El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores, y con esto los jóvenes no solo se quedan con el sueño si no que el SENA les da un apoyo, esto es importante pienso que todo cambió cuando el gobierno entendió la palabra emprendimiento tanto así que ha creado proyecto y a destinado dinero para darles apoyo, hoy en día el emprendimiento es el salvavidas de muchas familias, ya que les permite generar sus propios ingresos y les permite mejorar su nivel de vida, es hora de enseñar a pescar que dar el pescado.
    ASPECTO NEGATIVO: Es algo totalmente triste el hecho de que no solo se piense darles a un limitante número de municipios y departamentos, pues se están excluyendo a departamentos que también lo necesitan, otro punto desfavorecedor y es que este dinero no es una cifra muy alarmante debido a que es muy reducido el número de personas a la que se puede ayudar, hoy en día se necesita mucho dinero para empezar un negocio, a partir de esto es muy limitante la ayuda que se puede brindar, aunque se sabe que las personas solo tiene un bosquejo de lo que quieren hacer, pero no están lo suficientemente preparados para el mundo cruel de los negocios, se debería enseñarles sobre la educación financiera, hoy en día los políticos solo se han encargado de hacernos dependientes de ellos, pues no tiene la visión del hecho de que esto ayudaría a crecer el país. Los fracasos en el emprendimiento se dan en el emprendimiento no por que este sea malo, sino porque el emprendedor no ha sido suficientemente competente, ya sea porque no tiene el perfil o porque teniéndolo no considero aspectos relevantes en un determinado proyecto. Una persona puede hacer un trabajo que no le guste y sobrevivir con él, algo que no se puede hacer en el emprendimiento, se sabe que el ser emprendedor es mucho mejor que ser un empleado, aunque las personas no tienen esto en cuenta normalmente piensan que el negocio tiene que producir una gran capital, si no funcionará pienso que es parte de la constancia y la paciencia, cosa que hoy en día no se tiene.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que el fondo emprender del Sena otorgue dinero a miles de personas para que puedan hacer sus sueños realidad, emprendedores que buscan la capital para arrancar con su negocio y por estos medios fue posible que pasara, y lo mejor es que esta nueva empresa genera más trabajo a otras personas que lo necesitan, es un tipo de red que benefician a muchos. Por otra parte me parece genial que se hayan enfocado en regiones que no son muy apoyadas o supervisadas por el Gobierno, o al menos como lo es la Orinoquia, que somos muy independientes y también la Amazonia, pues ahora otorgan más oportunidades por estos sectores lo cual no es muy común o constante que digamos. También tengo que resaltar que hay mucho apoyo a estos nuevos emprendedores, tanto económicamente como profesionalmente, pues los preparan con clases y cursos especializados para que la den con toda en su nuevo negocio y más de una manera estructura, es decir, totalmente preparada y que se encaje a la comodidad de la gente para que prospere y tenga éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que al final tendremos que ver los verdaderos resultados, pues muchas veces y en la mayoría de veces, los medios de comunicación sólo nos reflejan las cosas buenas y los proyectos efectivos, pero detrás de esto puede haber otra cara, en muchas ocasiones el Gobierno es muy corrupto y puede implantar más condiciones para que estas personas pueden hacer parte de este proyecto. Es más, de estas oportunidades las personas que se enteran de ellas en realidad son muy pocas, sería fantástico que muchas más personas hicieran parte de este proyecto. Por otro lado aunque hay varios municipios beneficiados de Colombia también considero que el SENA debería expandir sus ideales y hacerlo en otros municipios que están necesitados de trabajo, pues hay unos que están muy inestables en este sentido. En Colombia tiene que hacer algo que revolucione todas las faltan que tenemos, para que haya gente con empleo, no haya personas pidiendo limosna, la gente cumpla sus sueños, no sólo vivan de un salario mínimo.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo de este artículo, pienso que es importante que suban estas clases de noticias, ya que nos mantienen informados acerca de lo que pasa en el mundo o a nuestro alrededor, ya que es de gran interés e importancia saber acerca de las nuevas novedades. Es bueno que suban estas clases de noticias ya que nos están hablando acerca de un tema muy importante como lo es el fondo de emprender del Sena, que entrego cerca de $44.000 millones a emprendedores, ya que nos podemos dar cuenta que Colombia está comprometida en salir adelante o destacarse en la parte de calidad educativa, ya que gracias a este proyecto podrían mejor la calidad o la forma de enseñanzas en diferentes instituciones del país, ya que ayudaría en cierta parte la forma de vida de una gran cantidad de personas, ya que nuestro futuro depende de las calificaciones, porcentajes o promedios que tengamos desde pequeños.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo, pienso que como existe una parte buena, también debe de haber una parte mala, y la de esta noticia es que este proyecto solo se llevaría a cabo a algunos sitios o municipios de nuestro país, no todos se estarían beneficiando, ya que Colombia contiene más 715 municipios, y esa es la cantidad de municipios en los que se van a enfocar en ayudar, en llevar a cabo este proyecto.
    Creo que el gobierno debería apoyar más a este proyecto, ya que si queremos de que Colombia salga adelante, tienen que implementar más formas para que se puedan ver los avances progresivos, ya que Colombia está catalogada como uno de los países con mala educación, a diferencia de los demás países.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Muchos sabemos que el Sena cuenta con muchas propiedades que en gran mayoría las personas no logran obtener pues como bien sabemos, hay diversas problemáticas que abundan en la sociedad común, problemas en cuestión de la economía, política y social gracias a las oportunidades que nos brinda el Sena para lograr estudiar y obtener títulos que en algunas ocasiones tienen un costo bastante grande, ser una persona íntegra y apta para la sociedad con las suficientes capacidades para lograr desempeñarse en la vida rutinaria en la que nos encontramos a la deriva. Es algo inesperado que una universidad que tiene que invertir en bastantes costos pues bien sabemos que hay gran mayoría de jóvenes que optan por esta opción para lograr surgir, la universidad debe contar con muy buenas bases para lograr sacar adelante a tanta gente y aun así intenta dar un apoyo incondicional para incentivar a los jóvenes que tienen grandes ideas las cuales pueden ayudar en un lapso de tiempo al país y el mundo; los emprendedores.

    ASPECTO NEGATIVO: Hay gran variedad de personas que no aprovechan estas oportunidades para lograr formarse como personas integran para la sociedad con mayores capacidades para así lograr surgir y conseguir de una manera más sencilla lo que se desea o se anhela. El gobierno debería apoyar en gran parte a esta sede pues así se lograría incentivar de una manera más fácil a los jóvenes que hoy día caen en desesperación y solo creen que lograran tener el éxito sin necesidad de esforzarse pero todos sabemos que en gran parte esto sucede porque los jóvenes creen que no cuentan con el suficiente apoyo, por esto debemos de apoyar por completo esta grandiosa oportunidad que nos está brindando el Sena, gracias a estas ayudas lograremos surgir y el país también lograra evitar tantas problemáticas que se han venido formando con el pasar del tiempo y así tendremos como sociedad y país mayores oportunidades para surgir en un presente y un futuro.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que esta cifra de dinero por parte del Sena sea destinada a personas que realmente lo necesitan para comenzar su vida como emprendedores y así generar cierta cantidad de empleos dignos para la sociedad. Este tipo de eventos que aportan a la sociedad hacen que gran cantidad de personas sonrían porque pueden hacer sus sueños realidad, pueden crear beneficios a los demás, pueden extenderse y ampliar su empresa con el paso del tiempo y porque pueden crear ingresos para su familia evitando malos ratos en los aspectos económicos. También es benéfico que cierta parte de la población favorecida por estas convocatorias reciba capacitaciones para que puedan manejar su empresa con mayor seguridad y aumenten sus conocimientos para que en un futuro pueda manejar su empresa con un rumbo fijo y quizás pueda ayudar a otras personas a convertir sus sueños en realidad en las próximas convocatorias. Ahora, como pequeño factor positivo obsérvese que Fondo Emprender del Sena también ha triunfado al aumentar las cifras hasta llegar al número actual, lo que significa que esta busca seguir creciendo para continuar ayudando a la gente que busca materializar sus sueños pero no tiene los materiales necesarios.

    ASPECTO NEGATIVO: Es algo triste que no todas las personas con necesidades son beneficiadas puesto que estas convocatorias no tienen el suficiente presupuesto para colaborarle a toda la sociedad que carece de los recursos necesarios para edificar una empresa por lo que este tipo de eventos resultan siendo algo injustos porque mientras unos obtienen ayuda los otros no obtienen nada a lo cual la gente suele enfadarse y no creer en este tipo de convocatorias. Existen muchos lugares en Colombia que no han recibido nada de ayuda por parte de todas las convocatorias de este tipo que se realizan, incluso hay algunas que ni siquiera tienen conocimiento de estos llamamientos por lo que son marginadas junto a la otra parte de la población que no recibe nada pero sí tiene conocimientos de esto creando una desigualdad cuando todo debería ser repartido de manera equitativa tanto el capital como las capacitaciones a quienes lo necesitan pero para ello deben comenzar por crear publicidad para que todos estén informados y no haya nadie sin conocimientos previos de lo que se va a realizar para que más tarde si ocurra todo lo gestionado y nadie quede con las manos vacías o sin recibir atención.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:
    Este fondo Emprender, está prestando muchos beneficios a las personas que tienen una gran idea para empezar con sus empresas pero necesitan fondo de dinero o una capacitación para iniciar, este proyecto está produciendo una gran cantidad de opciones de empleo, que es un factor muy necesario para el país; pues para crean empresas o industrias es necesario un capital, que es o que le está brindando este fondo para que los emprendedores y las empresas progresen; al realizar esto se está ampliando el mercado del país de una u otra forma y, al ampliar el mercado se está favoreciendo el Sena porque cada vez más gente necesitara más capacitación en emprendimiento y todas las áreas que ofrece en esta institución, como también se beneficiaran las personas al tener más oportunidades de empleo y como resultado, Colombia va a progresar más, esta es un gran programa que aparte de ayudar a los emprendedores incentiva a otros que temen lanzarse a los negocios; cada vez nos damos cuenta como las entidades del país se preocupan por lanzar nuevos proyectos para ayudar a que el país pueda progresar.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Este fondo puede ser muy bueno pero como la mayoría de convocatorias en este país, están centralizando todos los beneficios que brinda el Sena y este fondo, tanto en el programa de destinar dinero para los emprendedores como el de la capacitación, esta convocatoria está centralizando a regiones específicas sin hacer lo más indicado que es una convocatoria nacional, pues en todo el país hay muchas personas emprendedoras que tienen grandes ideas que aportan al país; esto lo único que hace es cortar la posibilidad de las personas emprendedoras para progresar y sacar adelante su negocio, pues al producir fuentes de empleo en determinadas zonas, solo se generara empleo en estas regiones; estos programas no son muy útiles porque Colombia tiene una alta tasa de desempleo que perjudica a todos los Colombianos, porque no reciben el apoyo necesario que necesitan los emprendedores que están tratando de iniciar su empresa para cumplir su sueño y aportar al progreso del país y, si se quiere producir más empleo y más empresas se debe apoyar a todo el país sin ninguna brecha.

    ResponderEliminar
  19. POSTIVO: Es bueno que se esté dando a conocer este tipo de noticia ya que vemos el compromiso que en Colombia ciertas instituciones tienen al querer que el país progrese cada vez más, no es fácil, pero con la ayuda o el apoyo que se hace mutuamente se puede lograr, tanto para mejorar la calidad de vida en la sociedad ya que al querer hacer aquella inversión hacia los empresarios es pensando también en los demás, en beneficio de las personas, no en uno mismo, sino en la generalidad como tal que también se está necesitando de ayudas fundamentales y que gracias a la colaboración de fondo emprender del Sena hacia aquellos individuos, cada uno de ellos podrá realizar su proyecto primordial de acuerdo a las necesidades que quieran satisfacer para su propio bien como por el de los remanentes. Por otro lado vemos que día a día la palabra EMPRENDER se ha vuelto viral y de mucha importancia para todos, ya que muchos han salido de situaciones por medio de emprendimiento, sabemos que toma cierto tiempo para que cada proyecto que se tenga en menta se vuelva realidad, además de esto, también toma esfuerzo y empeño al querer hacer las cosas bien para merecer el éxito total. El emprendimiento hoy en día ha ganado una gran importancia por la parvedad de muchas personas de lograr su emancipación y persistencia económica, además actualmente hay muy bajo empleo y el propósito de ello, de esta institución es buscar 2.263 empleos dignos y formales lo cual es una excelente noticia para todos aquellos que no se encuentran en la mejor situación debido al desempleo que ha habido hasta este entonces.
    NEGATIVO: Lamentablemente no tuvieron en cuenta todos los municipios de Colombia lo que significa que no hará parte de esa gran oportunidad, me parece de muy mal gusto que no los tuviera presente sabiendo que quizá haya personas en los otros municipios que también lo están necesitando urgente por lo que no tiene los recursos necesarios, tuvieron que tener más equidad para todos, más igualdad para que así todos puedan aprovechar de estos benéficos que están dando a toda personas que quiera luchar por su sueños de construir ya sea una empresa y colaborar a persona que de verdad lo necesitan por ejemplo en el tema del empleo, una problemática que se está volviendo muy preocupantes pues personas no tienen con que mantenerse económicamente si esta situación sigue así. Sabemos que en Colombia hay mucho potencial sin expresarlo como tal, sabemos que hay gente que quiere hacer realidad su sueño pero no tiene los recursos suficientes, en nuestro país si hay estas ayudas económicamente podríamos aprovecharla al máximo haciendo de nuestro país cada vez mejor gracias al emprendimiento. Estos propósitos de aquellas personas pueden que traigan consigo buenos beneficios para la sociedad, puede que sirva mucho para las necesidades que estamos pasando y espero y aspiro que donde se hayan tomado en cuenta aquella inversión lo tomen muy bien sacándole la máxima utilidad para que no se pierda nada.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que hoy en día no existen muchas empresas que se interesen por ayudar a los emprendedores que quieren tener éxito y sacar su negocio adelante así que me parece muy bueno la idea del sena ademas me parece excelente la inversión de 44.000 millones los cuales todos fueron invertidos en emprendedores así que es algo muy bueno están ayudando no solo a esa persona si no a toda una familia ademas esto intensiva y motiva aun mas a otras generaciones a querer hacer lo mismo entonces cada vez mas van a haber mas emprendedores los cuales el sena los podrá sacar adelante así que este seria el aspecto positivo desde mi punto de vista otra cosa que me parece muy buena es que no solo ayudaron a un municipio si no que como vemos estos 44.000 millones también fueron invertidos en ayudar a varios emprendedores pero de 182 municipios del país lo cual es una cifra muy buena desde mi punto de vista, así que este seria el aspecto positivo de esta muy buena noticia sobre la gran inversión que realizo el cena en emprendedores de varios municipios de Colombia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que pienso de que esto se debió haber realizado mucho antes ya que así las cosas actualmente habrían sido totalmente diferentes ya que como sabemos eso que hizo el sena era con el objetivo de ayudar a que las personas que querían tener su propio negocio y como tal lo que hacían era enseñarles como hacerlo así que si eso lo hubieran realizado antes las cosas serian diferentes ya que la economía no estaría sobre el suelo a punto de colapsar y mucho negocios no quebrarían tan fácilmente y la gente prosperaría mucho mas que ahora así que como veo me doy cuenta de que esperamos a que las cosas estén gravemente afectadas para después reaccionar y tratar de remediarlas y va a ser muy difícil así que este es el aspecto negativo de esta noticia desde mi punto de vista.sobre esta noticia del sena el cual no realizo esto años atras pra haber cambiado el panorama hoy en día.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante y gratificante saber que una de las entidades educativas más grandes del país, se enfoque en este tipo de ámbitos empresariales, generando oportunidades de empleo para ayudar a mitigar los estragos del colapso económico de Colombia en estos últimos años, disminuyendo los índices desempleo reportados anteriormente, de igual manera cabe resaltar que nuestro país está dando pasos agigantados en cuanto al desarrollo del emprendimiento y las demás actividades relacionadas a esta iniciativa, posesionándose como uno de los mejores de américa latina, por otro lado ver como los pequeños empresarios y emprendedores buscan cambiar el mundo con sus ingeniosas e innovadoras ideas, nos demuestra que si tenemos motivación e interés por lo que hacemos nada será más grande que nuestro propósito de cambiar radicalmente la forma en la que funciona nuestro país, asimismo nos demuestra un poco de apoyo e interés por parte del gobierno, otorgando los recursos y capital necesario para que este tipo de proyecto sean realizados a nivel nacional, en relación a este paradigma son muchas la empresas y multinacionales que han tomado la iniciativa de implementar nuevas estrategias que beneficien al pueblo colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que se ha visto un cambio progresivo en cuanto a la economía del país, son muchos los factores que afectan la legitimidad de la misma un ejemplo serían los altos impuestos y la implementación de la nueva reforma tributaria y sin mencionar la corrupción que afecta la integridad y progreso de nuestro país, de igual manera, para nadie es sorpresa que aquel dinero destinado para el desarrollo comunitario y social sea empleado para el beneficio de funcionarios públicos y políticos que lo usan en beneficio propio sin importarles que hay niños que a diario muren por desnutrición en la guajira, por otro lado la actual crisis económica no ha sido superada del todo y sus estragos se han visto en todas la regiones del país esto se debe a la falta de experiencia y educación es los diferentes ámbitos que en cierta forma pudieron habernos salvado de tan desastrosa situación, de igual manera son muchos los emprendedores que desaprovecharon ente tipo de oportunidades, y son muchos los colombianos que aún no saben de este tipo de oportunidades ya que son más de 300 municipios los que quedaron sin este tipo de benéficos que posiblemente hubiera mejorado la economía del país.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Es realmente positivo encontrar que se está tomando un gran nivel de importancia sobre el emprendimiento y como motivar a que los emprendedores sean más exitosos y que las personas tengan más interés por ser un gran emprendedor, esto es muy importante, ya que gracias a los emprendedores, la economía de un país es cada vez más estable y trae diversos beneficios sobre la sociedad. Invertir en el área del emprendimiento me parece una gran inversión, ya que es un mecanismo muy importante para una nación y es un espacio donde vale la pena hacer inversiones para aquellas personas que están decididas a ser emprendedores. Considero que es demasiado positivo encontrar este tipo de empresas que se preocupan por ayudar a las personas para que sean emprendedoras y que tienen la voluntad de mejorar el nivel de vida de un país, posiblemente pensamos que todas las empresas o identidades del estado son corruptas, pero el Sena es un claro ejemplo para cambiar esta mala perspectiva que se tenía sobre esto y es una forma de ver que de cierta forma el estado está dando interés por motivar a las personas a que sean emprendedoras y que con están inversiones se den los reconocimientos justos para aquellos emprendedores que están sacando a delante el país. Gracias a lo que está haciendo el Sena nos damos cuenta del compromiso que se tiene por sacar adelante los proyectos o empresas de los emprendedores colombianos, para que con ellos se mejore la calidad de vida de los Colombianos y se vea reflejado el gran interés por hacer que Colombia cada vez tenga un mejor nivel de vida y que cada vez sean más la cantidad de emprendedores colombianos.
    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente muchas personas dejan pasar la oportunidad de convertirse en grandes emprendedores y deciden quedarse como empleados. La educación en Colombia no es tan buena, haciendo que no todos los jóvenes tengan conocimientos sobre educación financiera o que tengan la oportunidad de estudiar, esto trae como resultado que muchas personas no tengan ciertas oportunidades de manejar su propia empresa o saber cómo debe ser la forma correcta de hacer crecer su negocio, por ende deciden quedarse en su puesto de empleados, dejando a un lado la idea de ser emprendedores. Esto es lo que trae varios conflictos en Colombia, ya que hace que haya más empleados que empresarios en el país y que no se vea de manera notoria el progreso que este lleva, por ende se evidencia cada vez más las decadencias económicas que se efectúan en la sociedad. Me parece muy triste que sean demasiado pocas las empresas que ayudan a fortalecer el emprendimiento en Colombia y que no se vea los aportes o las ayudas que el gobierno le brinda a estas identidades para hacer que el apoyo sea mayor, o que otras empresas no hayan tomado aún la idea de que el emprendimiento es una parte indispensable en la nación, por ende cada vez hay que potenciarla más y así dar como resultado final la estabilidad económica en el país.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ - NOVENO A.

    ResponderEliminar
  23. Andrés Felipe Burgos Salamanca11 de junio de 2017, 16:17

    ASPECTO POSITIVO: Me parce muy interesante lo que están haciendo en Finlandia, ya que es muy bueno las clases didácticas que en este caso el profesor de historia les da a sus alumnos, me parece que tiene unos ideales bastante buenos los cuales, llevarán a un desarrollo de sus estudiantes llevándolos al camino del éxito. Tengo muy buenas referencias acerca de Finlandia ya que según lo que he visto en internet, tienen un modelo de educación bastante mas desarrollado que el nuestro y creo que en general la idea de implementar estos modelos de educación nos van a llevar a un progreso en el cual los actuales estudiantes lleven a cabo muy buenas acciones según su país y región donde pertenezcan, ya que tendrán una capacidad escolar bastante buena, esta bien que los estudiantes sepan aprovechar esto ya que es el futuro de aquellos hombres y mujeres el que está en juego y es su futuro el que ayudará a que el mundo sea cada vez mejor y que no caiga en las manos de los imperios empresariales que llevaran a cabo la destrucción del planeta, todo esto es para bien y todo esto es lo que algún día agradeceremos y es lo que en nuestra vida nos llenará de riqueza cultural al saber que los que ahora son estudiantes, en el futuro serán los que se encarguen de todo el manejo político en las ciudades.
    ASPECTO NEGATIVO: Opino que en el mundo debe ser esto muy bueno para nosotros, y que debemos aprovechar cada momento para estudiar o mejor dicho para que nos enseñen y aprendamos algo bueno, este no es el caso de algunos niños que durante toda su vida, se interesan mas por como se ven, por cuantos amigos tienen, por como deben comportarse para caerle bien a las personas y etc, creo que estos muchachos a los que no les importa su futuro, son los que en este caso los que destruirán al mundo al no saber las consecuencias de sus actos, creo que la vida escolar es una de las bases fundamentales que apoyen a nuestra vida y son las que en el proceso de crecimiento nos ayuden a decidir que es lo que queremos hacer cuando estemos grandes, creo que la vida escolar nos va a aportar un mundo de oportunidades que nos van a ayudar a ser alguien mucho mejor en la vida, alguien que no sea criticado y alguien que sepa que en todo momento, la ayuda a otros es lo importante, creo que todo esto es lo que nos hace tener una vida en la cual nunca seamos los malos y siempre seamos los que tenemos las buenas decisiones de nuestro lado y a los que no nos de miedo hacer cualquier cosa siempre y cuando sea en colaboración a la vida.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO. Desde mi punto de vista el fondo emprendedor del Sena ha ayudado a muchas personas para lograr montar su propio negocio, este fondo le está dando dinero o cheques a personas que quieren entrar en el camino del emprenderismo, hemos visto ejemplos de personas que han logrado esto mediante el esfuerzo y estas han generado empleos dignos para las demás personas. Me parece gratificante de que las personas se están dando cuenta que hay que invertir y salir adelante en la vida, además estas personas tienen otra mentalidad, recordemos de que hoy en día la economía del mundo está siendo muy afectada y que las personas deben tomar otro camino para salir de esta crisis ya que los ricos se están volviendo más ricos y los de la clase media se están volviendo pobres porque estas no tienen empleo seguro ni nada asegurado en sus vidas y las personas ricas si reciben un gran ingreso de sus negocios o propiedades porque en sus vidas si se arriesgaron y salieron de ser un empleado normal a un dueño de negocios. También el fondo emprendedor del Sena está favoreciendo a muchos municipios con apoyos económicos con el fin de sacar adelante los negocios de las personas. Espero que este fondo siga creciendo para que pueda ayudar a todo el país.

    ASPECTO NEGATIVO. Esta noticia aunque nos demostró que el fondo emprendedor del Sena ha ayudado a muchas personas con dinero y apoyos económicos, pienso que Sena debería brindarles clases a estas personas de como invertir o como sacar adelante sus negocios, ya que no creo que todas esta personas vayan a poder triunfar con este apoyo financiero, a mi parecer muy pocas personas van a poder lograr sus metas y estas pocas son las únicas que estudiaron educación financiera. Por eso deben tener educación financiera, porque gracias a esta las personas tendrán conocimientos para invertir y no tendrán miedo a la hora de montar un negocio ya que hoy en día vemos a muchas personas fallar en sus negocios o vemos gente que tiene el dinero para invertir pero no lo hacen ya que no tienen conocimientos en finanzas y prefieren seguir con sus trabajos normales y no arriesgarse a lograr sus sueños. Otro de los aspectos negativos de esta noticia es que aun, el fondo emprendedor del Sena no está ayudando a todo el país sino que este solo ayuda a algunos municipios y no beneficia a toda Colombia.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy bueno que el Sena allá entregado este fondo a los emprendedores ya que ayuda a muchos emprendedores que no tenían la oportunidad de salir adelante, pero que con este fondo de 44.000 millones se beneficiaron como por ejemplo la señora Melisa Campuzano Latorre, una de las beneficiadas por este fondo, quien gracias a la entrega de estos recursos va a poder colocar en marcha la construcción de su empresa y no solo ella es la beneficiada si no muchas más personas, por el empleo que va a generar, por otra parte, estas personas que crean sus empresas también están generando empleos dignos a otras personas por ejemplo en el caso de la señora Melisa Campuzano Latorre su empresa genero 8 empleos dignos, por que digo empleos dignos o trabajos dignos, es porque muchas personas trabajan en la calle aunque no sé si se podría llamar como un trabajo o empleo vender dulces en la calle o limpiar los vidrios en la calle o hacer pequeños espectáculos de fuego o equilibrio en las cuerdas, porque eso es lo que vemos en el municipio de Yopal y en otros y en algunas ciudades entonces gracias a los que tienen estos beneficios del fondo del Sena van a generar empleos que benefician a más personas, por otro lado, es bueno que el Sena haga estas fondos a los emprendedores y seria aún más bueno que los haga más seguido por que son muchos los emprendedores que necesitan de estas ayudas.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que no muchas personas valoran las oportunidades que les dan, también es malo que sean pocas las personas que se benefician por este fondo, ya que existen muchos emprendedores en el mundo y muchos que necesitan de estas ayudas, pienso que las personas deben saber utilizar muy bien estos beneficios, con ideas buenas, cosas que ayuden tanto a la sociedad como a ellos mismos, mejorando así el índice de pobreza y desempleo que hay en el País, otro aspecto negativo es que estas ideas no llegan a todo los rincones del país, quitándole la oportunidad a gran parte de los colombianos, que se encuentran abandonados por el Estado porque dichos recursos son direccionados a unos pocos y a favorecer a una parte de los colombianos que por lo general son los que se ostentan en el poder. Pienso que estas ayudas deberían tener un acompañamiento permanente en la creación y funcionamiento de las empresas, ya que existen muy buenas ideas en personas de escasos recursos, pero la falta de conocimiento y manejo del dinero hacen que dichos recursos se fuguen y no sepan invertirlos y manejarlos para hacer crecer su empresa, terminando así en muy poco tiempo con sus empresas. Pienso que estas entidades junto con el Sena deben mejorar su pensum académico implementados en los colegios para tener mejores bases en cuanto al manejo del dinero en las personas.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista yo puedo decir que de esta noticia la mayoría de cosas son buenas, pues nos informan de como Colombia esta avanzando con las ayudas a pequeños emprendedores que lo único que buscan es forjar y hacer crecer sus negocios, yo creo que es algo fascinante como las personas pueden ser ayudadas por una pequeña suma de dinero para que sus negocios y crezcan y prosperen, ademas de positivo puedo y debo resaltar que es bueno como el país colombiano se esta enfocando en ayudar a nuevos proyectos e ideas que están haciendo los nuevos y jóvenes futuros empresarios de Colombia, ademas de ayudar con dinero a las personas, ellos están dando un granito de arena para que la población colombiana pueda tener nuevos empleos y nuevas posibilidades de vida, pues al ayudar a que un negocio prospere, esta dando la oportunidad a que nuevos colombianos se integren y puedan tener más posibilidades de trabajos, ademas quien sabe que tal uno de esos tantos proyectos se vuelva internacional y le de el pan de cada día a más de 100 o 200 personas como lo vemos en las empresas de licores o paquetes.

    ASPECTO NEGATIVO: Principalmente es una muy buena noticia pero tiene sus grandes puntos negativos como, primero el sena es una empresa de estudio y ayuda muy grande que principalmente debería implementar la ayuda educativa a las diferentes personas que la necesitan y así de esta forma formar a las personas para que puedan crear nuevas cosas, ademas al ser una empresa tan grande no se puede decir que ayude absolutamente a todos, pues ellos han de tener quizá filtros pues no creo que en un país tan productivo como lo es Colombia tan pocas personas quieran salir adelante entonces considero que 4 puntos de ayudas que esta otorgando el sena quizá sean pocos pues, si quieren que Colombia salga adelante hay que incentivarlos a que ellos si pueden, pues hoy en día con tanto problema económico que encontramos las personas ya no se arriesgan a perder, si se les muestra a la comunidad Colombiana que si puedes, ellos lo harán y el sena necesitara de más ayuda económica principalmente que desde mi punto de vista debería otorgarlo la república colombiana y debería expandirse esta proyecto de ayuda.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista a medida que pasa el tiempo han adquirido un gran nivel en el emprendimiento y a como motivar los emprendedores cada día sean exitosos y que la sociedad tenga como el INTERÉS, esta noticia es muy importante ya que nos da a conocer sobre este emprendedor y que gracias al emprendedor o a los emprendedores la economía de un país sea cada vez más estable y en que atraiga beneficios. Otro aspecto positivo es que podemos encontrar empresas que se interesan en ayudar a la sociedad para que lleguen a ser emprendedores y que tienen la intención de día a día mejorar la estabilidad de vida de un país. Desde mi punto de vista invertir es muy bueno aunque siempre hay que saber, invertir en el emprendimiento ya que es muy importante para el país. Gracias a lo que está haciendo el Sena nos damos cuenta de la responsabilidad que se tiene por sacar adelante los proyectos o empresas de los emprendedores colombianos, para que con ellos se mejore la calidad de vida de los Colombianos y se vea reflejado el gran interés por hacer que Colombia cada vez tenga un mejor nivel de vida y sea mejor cada día mas y que cada vez sean más la cantidad de emprendedores colombianos viendo los resultados positivos reflejados exitosamente.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es triste saber que la educación en nuestro país no es tan buena, y esto debe a que la sociedad más joven no tenga muy buenos conocimientos de la educación financiera, todo esto trae consecuencia que muchas personas no tienen la oportunidad de saber cómo se maneja una empresa de forma correcta o de cómo se debe de hacer crecer un negocio para que obtenga beneficios y en algunos casos se quedan siendo empleados. Otro aspecto negativo es que lastimosamente esto no se aplica en todo Colombia cuando muchas personas de diferentes partes lo necesitan y me parece injusto que no sean equitativos a la hora de repartir recursos cuando muchas personas requieren de esta ayuda para desarrollar sus proyectos de vida, pienso que es bueno en cierta manera pero en no aplicarlas para todos afecta al país ya que habrá más empleados que emprendedores y eso es lo que no queremos en nuestro país, además hoy en día nos estamos presentando ante una problemática que es el desempleo y no requerimos de muchos contratos y esta oportunidad puede ofrecer lo que estamos necesitando ya que podrá dar un resultados en la economía.

    ResponderEliminar
  28. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9A
    ASPECTO POSITIVO: Opinó que es bueno que cada vez se esté implementando la idea de que en Colombia hayan más emprendedores, En este caso Sena hizo que se le entregara dinero a los emprendedores del país en este caso 391 planes de negocio en 182 municipios del país, Y opinó que estas iniciativas son muy excelentes ya que han de empezar a mover lo que es la economía del país y que Colombia se ha reconocida nivel internacional por su gran cantidad de mentes emprendedoras. Además cada vez nos damos cuenta que varias empresas están desarrollando la idea de que se desarrollen emprendedores un ejemplo podría ser Apple, Sena entre otras empresas a nivel global. Creo que varias empresas deberían tomar estos ejemplos y empezar a motivar a las personas a que se han empresario y empiecen a producir empleo y a cambio les dan un beneficio. Y creo que el gobierno debería beneficiar a las empresas que tengan estas iniciativas, ya que esto mueve el país en el caso de lo quees empresas productoras de sábila, medicamentos, soya, ganocafe y muchas más. Creo que también la televisión deberían demostrar que en el mundo se empleo lo que es el emprenderismo
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que no esté informando estos proyectos muchas personas han perdido estas oportunidades por no saber al respecto de estas yo todo el tiempo que ando, en internet y en la televisión nunca he visto noticias al respecto de esto y no deberia sera si deberían dar a conocer estos proyectos felicitar a las empresas que hacen estos proyectos. Otra cosa es que me parece triste que las personas lo que buscan es un empleo y un trabajo seguro y eso no debe ser así ningún empleo es seguro las personas, lo que deben hacer es ser empresarios darse a conocer, que el día que se enfermen no tengan que depender de que el jefe les paguen, deben buscar formas de generar empleo, sustentarse salir de las zonas de confort que tiene a muchas personas sin poder moverse. Y por lo último concluyó que deberíamos aprender a ser empresarios o mejor dicho como Rober k. DICE DEBEMOS PERTENECER SEGÚN EL DIAGRAMA DE FLUJO A LA ZONA I E D, I DE INVERSIONISTAS Y DE DUEÑOS DE NEGOCIO DE MAS DE 500 EMPLEADOS.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Desde muchos aspectos nos damos cuenta de que el apoyo que se le brinda al emprendimiento cada día es mayor y sobre todo las bondadosas ayudas cada vez son mayores y más útiles, hablando de inversiones está el proyecto Fondo Emprender del Seña el cual busca contribuir al crecimiento del capital, a la expansión del mismo, al buen mantenimiento de los recursos trabajados, de igual manera para que esto sea posible hacen capacitaciones no solo para el público también para los que conocen de este tema; el propósito de por sí ya está muy claro y es hacer lo posible por el progreso del país. Las convocatorias que se realizan lo que quieren es encontrar proyectos que muevan masas, que apoyen y que ayuden a la sociedad por esa razón no todos pasan, pero la accesibilidad a las ayudas es cada vez mayor, y algo que se destaca es que a través de estas iniciativas generan miles de empleos y formas de salir adelante por si mismos porque como nos mencionan en la noticia "el Fondo Emprender brinda una mano amiga a todo el que desee cambiar el mundo”.
    ASPECTO NEGATIVO: Un proyecto que ayude a la comunidad nunca sería malo o no tendría cosas que generaran problemas pero para algunos no todo es color de rosa, para nadie es un secreto que el poder de las ayudas financieras son muy relevantes para el fortalecimiento de un proyecto, y muchas implicaciones del mismo. También ver que cada vez el apoyo a los pequeños emprendedores es menor, la ambición los hace pensar en grande en vez de tomar la iniciativa de ayudar a todo el que lo necesite porque su único fin es ayudarnos a todos nosotros, se deben incentivar estos negocios más si se quiere expandir el empleo, las ganancias, conseguir soluciones y demás resultados que aportan al mundo y a nuestro país.

    ResponderEliminar

  30. ASPECTO POSITIVO: Considero que gracias a esta noticia no podemos dar cuenta del gran apoyo que el Sena le está brindando a los futuros grandes empresarios del país, esto nos demuestra que las oportunidades en Colombia están creciendo y que en un futuro se puedan empezar a notar los mejoramientos económicos, volviendo al país más influenciado, en empresarios y no tener que depender de potencias como Estados Unidos y tener nuestras propias multinacionales rondando por todo el país, u otras empresas que empiecen a resaltar el buen ambiente de empresarios en el país, ofreciendo tantas oportunidades en él, lo que también puede generar fama a otras personas que les gustaría tener esas oportunidades, llegando a la conclusión de venir a estudiar a Colombia y obtener varias oportunidades de emprender, volviéndola famosa educativa mente, abriéndole sus puertas a extranjeros para estudiar y brindarles apoyo como a los colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que esta noticia tiene un toque negativo que me genero un poco de polémica como, ¿por qué esta noticia no fue nacionalmente expuesta, para que los demás colombianos con sueños de salir adelante, y que puedan tener pocos recursos, empiecen a tomar expectativa de que si pueden salir adelante con su proyecto? Debieron informar esto, para que más personas aprovecharan esta oportunidad de emprender, ¿por qué solo apareció cuando ya ayudaron algunos? espero que esto no solo sea lo que vayan hacer, es mucho lo sé, pero tiene que seguir incrementando, no solo en el Sena sino también en otros sistemas educativos que deberían de darle oportunidad a otras personas como lo está siendo el Sena.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: La sociedad del Sena siempre se ha encargado de que los jóvenes del país puedan de una u otra manera obtener una excelencia de gran calidad y puedan formarse como personas para poder generar un futuro estable en sus vidas, gracias a los apoyos económicos y también los apoyos que brindan una educación gratuita a miles de ciudadanos que no tienen los recursos necesarios para poder darse una educación de gran calidad como la que ellos están brindando, en esta noticia podemos ver el gran aporte educativo que una escuela de formación como está le puede brindar al país fomentando el desarrollo tecnológico y técnico profesional mente en un tiempo establecido y que además de estos les brinden un fondo especializado para que puedan integrar y participar miles de personas que estén interesadas en salir de su zona de confort, además estos fondos económicos y de gran comercio regionales imparte poder organizar pequeñas y grandes empresas basadas en las necesidades de mucho de los jóvenes y personas que vienen Colombia haciendo que realmente gente que no tiene la necesidad de serlo lucho por su país, luche por la educación de los miles de jóvenes y ciudadanos que cada día se levantan con el entusiasmo y el ánimo para poder lograr conseguir todas las metas que se han propuesto en esta vida.


    ASPECTO NEGATIVO: La educación y la generación de nuevas empresas en esta ciudad debe ser de gran interés para todos nosotros, pero lastimosamente no es así nosotros los colombianos estamos sumergidos en una inmersa y no queremos aprender y sobrepasar nuestros límites y no querer salir a adelante con nuevos proyectos y poder generar un cambio social drástico, todos nosotros siempre decimos que nos encontramos en un país en el que no nadie quiere salir adelante, pero nunca hacemos nada para que eso cambie, todo empieza por nosotros, el deseo de querer ser mejores personas de formarnos como en calidad de vida y educacionalmente lograr todos nuestros sueños y expectativas pero no es así lo único que realizamos en el día a día de nuestras vidas es criticar a las demás personas y juzgar sin tener razón ni argumentos específicos sin darnos cuenta que el realmente problema que se encuentra en la sociedad es nuestra impertinencias sea lo que sea aun así si realmente vale la pena. Además, pienso que acá en Colombia necesitamos más escuelas de formación educacional para que todos nuestros jóvenes pueden adquirir a mejores cosas y pueden tener una mayor selección donde estudiar, y que el gobierno pueda apoyar actividades de emprendimiento y de generación de micro empresas para que los jóvenes desde una temprana edad se incentiven para poder construir un mejor futuro con la ayuda de todos.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Es ver que el gobierno nacional a través de una entidad pública como el SENA está generando recursos para una nueva generación de emprendedores, es así como va destinado, más de 400 millones de pesos en diferentes municipios de Colombia, para lograr que las ideas de las personas y los emprendedores puedan realizarse y llegar hacer útiles a la sociedad, tal es el caso de la señor Jair Sierra quien recibió el apoyo del gobierno para crear una microempresa que manufactura juguetes para niños discapacitados con el fin de que mejores sus habilidades, también es provechoso ver a la microempresa industrial se le aporta una buena suma de dinero, para financiar una micro empresa de empanadas gourmet y si es ben aprovechada brindara trabajo a las personas que hoy en día necesitan de una estabilidad laboral, para poder sostener a sus familias, ojala este programa siga adelante, y genere recursos más amplios y a más personas emprendedoras para tener un país más auto sostenible.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de la noticia es ver como tal vez, lo emprendedores que no llegan a lograr un subsidio o un préstamo para poder sacar adelante sus sueños y sus empresas, se quedan con la idea en el limbo y pierden toda esperanza de poder surgir ya que no cuentan con los recursos necesarios para sacar adelante sus proyectos. Ojala el gobierno nacional invierta más en estos recursos y en estos emprendedores, para que ideas de excelente empresas no se pierdan y queden únicamente en el papel. También veo negativamente que solo serán datos de la plata que se ha entregado más no un seguimiento a las personas o a los emprendedores de haber qué resultados positivos o negativos tiene con sus empresas. Debería haber una estadística desde el 2013 hasta hoy de todos estos emprendedores haber en que situación están. Esperando para que el próximo año y muchas más las personas que se presente sean ayudadas por el gobierno.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Me encanta, me enorgullece, me motiva saber que el emprendimiento colombiano cada día se está apoyando un poco más, realmente es enriquecedor conocer que miles de proyectos se están viendo beneficiados con las inversiones que cada día se están haciendo, no está de más recordar la cantidad de potenciales negocios que no han podido despegar debido a las faltas económicas, entonces, el hecho de que cada día se estén creando fondos o el hecho de que empresas se están viendo interesadas en aportar grandes sumas de dinero con el fin de ayudar en este aspecto a la comunidad, es realmente beneficioso. Aunque hay que valorar los aportes que se están haciendo para la contribución en este aspecto, sé que en un futuro la situación mejorará aún más si tenemos la esperanza de que las grandes empresas se seguirán interesando en esto; de ser así, la economía mejoraría considerablemente y sobretodo estaríamos ante la posibilidad de ver nacer a grandes empresarios. Definitivamente la parte de emprendimiento es un aspecto en el cual vale la pena invertir, no solo por el hecho de la contribución social que se hace, sino por la posible y notoria mejoría en la economía a la cual nos enfrentaríamos.

    ASPECTO NEGATIVO: El hecho de la contribución de 44.000 millones de pesos para una causa de estas es de abonar, pero en mi opinión, esta cifra podría aumentar aún más, derivada de múltiples sectores, si la corrupción en nuestro país no nos azotara de la forma en que lo hace, si los recursos realmente se dirigieran a su destino, si las personas de alto rango económico no se aprovecharan de la incredulidad de los más necesitados, este país estaría mejor en varios sectores realmente importantes para la comunidad. No solo eso, no podemos cegarnos ante la gran cantidad de deplorables gobernantes que poseemos, que en vez de ser un apoyo y un puente para el éxito de la población colombiana, deciden colocar sus intereses personales antes que el bien común, por eso es que el país no avanza, por los cientos de políticos con altos estudios pero poca calidad moral que prefieren llenarse los bolsillos de dinero, antes que contribuir a la comunidad. Aunque los recientes proyectos que se han originado para apoyar el emprendimiento son buenos y cooperativos, sé que se puede dar más, sé que ese apoyo puede multiplicarse y realmente puede llegar a transformar la economía colombiana y por consiguiente, la vida de cientos de colombianos.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO. NOVENO B.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: a pesar de que anteriormente el Estado y los inversionistas colombianos no inclinaban sus inversiones hacia los emprendedores nacientes del país, es muy grato conocer que organizaciones como el SENA le brinden una mano amiga a los start-up colombianos, ya que en este año se pudo notar un favoritismo dirigido hacia empresas y emprendedores extranjeros que querían comenzar su negocio en el país. De igual forma, es importante señalar que el hecho de que estas inversiones de capital semilla no solo sean direccionadas hacia emprendedores con ideas de negocio comunes hace que el mercado nacional y las posibilidades de que prospere cualquier negocio aumenten. Cabe destacar que el invertir en ideas de negocios vistas como poco prosperas (como la venta de empanadas) se va a eliminar el pensamiento de que un trabajo en estas sea poco lucrativo o digno, ya que teniendo como ejemplo la idea de negocio de Jair, quien quiere montar un restaurante de empanadas gourmet va a generar que con la inversión brindada por el SENA se mejore la perspectiva del negocio, mejorando con tal capital su imagen y calidad del producto, y de esta forma, favorecer la imagen de alguien que trabaja vendiendo empanadas convirtiéndolo como un empleo digno. Se tiene la expectativa que más organizaciones ( y el estado mismo) quieran otorgar parte de su capital como inversión semilla a ideas empresariales colombianas para mejorar de esta forma el posicionamiento económico del país a nivel internacional.

    ASPECTO NEGATIVO: No solamente el capital semilla enfocado en para la creación de empresas es importante para mejorar el tejido empresarial en el país y aumentar la creación de nuevos empleos, si bien es cierto que el SENA realiza una gran labor otorgando esos créditos condonables, en Colombia hace falta un inmenso camino por recorrer en el campo de la creación de empresas innovadoras en bienes y servicios, con tecnología de punta, y que sean aptas de competir a nivel mundial. Esos dineros entregados a nuevas empresas que carecen de valor agregado, de investigación y desarrollo, o se aliados estratégicos internacionales que les permitan aprender de aquellas organizaciones que ya han recorrido un largo camino, y que tienen una amplia experiencia. Por otro lado, si bien es cierto que el dinero otorgado es muy útil para el emprendedor, si este no logra cumplir con unas metas establecidas, deberá devolver el dinero con intereses. Además me asalta la duda sobre los filtros para seleccionar las ideas de negocio, pues otorgar más de 100 millones para un negocio de empanadas, y teniendo en cuenta que el promedio de inversión según los datos dados en el artículo, el promedio de inversión en cada proyecto es de 112millones, claro que a ellos les controlan las inversiones, pero teniendo en cuenta los dos emprendimientos explicados en el artículo, da mucho por pensar, pues debería tratarse de empresas con productos y perspectivas más amplias, que justifiquen la inversión.

    9a

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO: El emprenderismo siempre, pero siempre, dará tema para hablar, porque es la demostración básica de que lo que se quiera, con esfuerzo y trabajo duro se puede lograr, día tras días todos los grandes emprendedores salen en busca de nuevas oportunidades, de nuevas ideas, por eso mismo es que jamás se quedan enfrascados en los mismos pensamientos, en los mismos productos, y demás. Un emprendedor es una persona que al cambiar su vida, cambia la de los demás creo yo que en un giro de 360 grados, porque cada una de sus ideas, de sus creaciones, de sus nuevos productos, revolucionan la forma de vivir de todos nosotros, cada nuevo artefacto es diseñado más que todo para servir al ser humano y lograr que de una u otra forma su vida sea más fácil, y es por eso que cada logro, no es solo para uno, sino para todos. Colombia cada día crece más, cada día evoluciona más, y es por eso que nos podemos dar cuenta en esta noticia, que hay empresas que creen en Colombia, y en el talento que está pueda tener e impartir en todos sus jóvenes pensadores, y si nos fijamos bien, esta es nada más una pequeña muestra, de lo que el talento y el querer ser exitosos puede lograr.
    NEGATIVO: Siempre existirán contras a cosas buenas, y en este caso, como lo he dicho ya varias veces, refiriéndonos al emprenderismo, las personas o los jóvenes no creen en lo que sus ideas los pueden convertir, y muchas otras veces, saben el éxito que pueden alcanzar, pero dejan todo atras en el primer tropiezo, en el primer error, pero no entienden que todos esos errores son los que forman, porque ninguno de los grandes está donde está porque sí, no, ellos han estudiado, han practicado, han leído, han llorado, se han equivocado, en fín, sin número de cosas les han pasado, pero ante todo, siempre tienen presente lo que quieren, lo que anhelan, y cada vez que caen, piensan en que tan cerca están de la meta, y que tan rápido se pararan a seguir conquistando su vida y su destino, porque saben que no pueden abandonar sus sueños, porque si abandonamos nuestros sueños no somos nadie, y no estaríamos en este mundo por algo, porque no tendríamos simplemente algo por que luchar.

    ResponderEliminar

  36. POSITIVA: Estos tipos de fundaciones logran encender una llama de inspiración en los corazones de estos emprendedores que apenas están iniciando en el mundo de las empresas, esta cantidad de dinero podrá lograr hacer que su negocio pueda iniciar cubriendo sus primeras cuentas o sus primeros gastos generales para los materiales que se deben utilizar en la empresa, este tipo de fundaciones logra hacer que personas las cuales tienen miedo de iniciar una empresa a causa de la falta de fondos se entusiasme en ser partícipe de las ayudas de este tipo de fundaciones, estas son las que hacen que hayan aún más emprendedores en el país lo cual puede provocar un ascenso en la economía y avances del país a causa de todas grandes ideas que salen de los emprendedores.

    NEGATIVO: Hay distintos casos en los cuales este tipo de fundaciones han perdido millonarias sumas de dinero a causa de que las personas las cuales recibieron este dinero no lo utilicen para la formación de sus empresas sino para beneficio propio lo cual daría por perdida la inversión de la fundación en este supuesto "emprendedor" lo cual es algo decepcionante puesto que estas fundaciones tienen la esperanza de que estas ideas logren ayudar al desarrollo del país lo cual haría que este salga de esos problemas los cuales tienen en estos momentos a causa del impacto que provocaran estas grandiosas ideas que saldrán de los emprendedores que se atrevan a aventurarse en el mundo del emprendimiento porque nunca hay que tener miedo de probar cosas nuevas mas si tenemos las ideas necesarias para afrontarlos.

    ResponderEliminar
  37. KATHERIN GUERRA NUÑEZ-9A.

    POSITIVO: el emprendimiento es una de las bases que permite hoy en día avanzar a los grandes empresarios; hoy en día vemos un sinfín de personas que deciden involucrarse en el mundo del emprendimiento, por eso es muy positivo ver que Colombia quiera meterle mano a esta nueva área que está haciendo avanzar al mundo de la industria. desde mi punto de vista estos fondos son de gran beneficio para aquellos que no cuentan con ayuda monetaria, pero que a pesar de eso quieren seguir adelante con sus grandes ideas.
    ASPECTO NEGATIVO: Todos somos conscientes de que el Fondo Emprender del sena el cual aporta millones al emprendimiento en Colombia, este nos ayuda pero en ocasiones nos malcría y se preguntan ¿en qué sentido? Pues en lo que a mi concierne no me parecen del todo correctas las convocatorias ya que le quitan oportunidades a otras pero también se sabe que sin convocatorias cualquier persona podría recibir esta ayuda sin pasar por un filtro donde analizaran su proyecto, también es triste lo irrelevantes que hacen ver a estos proyectos que son los que deberían ser apoyados y divulgados en todos los medios posibles porque la labor de brindar ayuda, brindar capital, y brindar asesoría no es sencillo así que esas medidas deben ser impartidas para lograr el progreso de un país como el nuestro.

    ResponderEliminar
  38. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A

    POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es muy buena ya que gracias a esto muchas personas las cuales tienen grandes ideas, podrán salir a delante y que es muy bueno que las empresas colombianas se comprometan con la sociedad y ayuden a las personas a salir adelante, este es un ejemplo de como muchas personas podrán cumplir sus sueños es muy gratificante ver como la personas saldrán adelante y grandes emprendedores logran sus grandes proyectos, es importante ver que las empresas apoyen el futuro de los colombianos los cuales tienen grandes aspiraciones para el futuro atreves de este apoyo muchas personas podrán salir adelante , de igual manera es importante recalcar que este apoyo se debe seguir dando a la personas para que cada día sean más las personas beneficiadas y más personas que salgan a delante , para finalizar pienso que las personas deben comenzara a comprometerse con el futuro y salir adelante , y que el apoyo de diferentes empresas colombianas que se pueda ayudar a todos los colombianos los cuales tengan grandes proyectos los cuales se quieran desarrollar , las personas puedan contar con esa ayuda las cuales permitan que estas personas sigan brindando sus ideas y ponerlas en desarrollo , por otro lado ver que se puedan seguir brindando esta ayuda .

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que la importancia que tiene esta ayuda es muy buena, sin embargo sería bueno que más empresas puedan brindar este tipo de ayudas a las personas que lo necesitan y que tengan grandes proyectos, este tipo de ayudas genera que muchas personas puedan hacer proyecto los cuales se ven difíciles por la cuestión económica, sin embargo con la ayuda que se está brindado, podrán salir adelante , de igual manera a es importante recalcar que la ayuda también debería ser para otras regiones del país donde la situación económica sea más crítica y poder mostrar a la esa población las ventajas del desarrollo , de igual manera sería bueno que el gobierno pudiera ayudar atreves de medios económicos o en su efecto ayuda educativa para las personas que necesitan dichas ayudas , para finalizar pienso que sería bueno que de igual manera las diferentes regiones del países se unan para poder obtener este beneficios , para finalizar pienso que esta labor debería hacerse constante mente para que cada día sean más lo beneficiados de distintas partes del país y que se puedan obtener de esta ayuda de manera exequible y que sea una buena inversión para las personas que obtengan este dinero y que sea una fuente sustentable para las personas que la obtengan y que de ella puedan desarrollarse mas proyectos y que sean una labor que desarrolle el gobierno

    ResponderEliminar
  39. ASPECTTO POSITIVO: Lo bueno que puedo concluir es que en el país necesitamos muchos emprendedores en donde estos ayuden en el progreso del país, garantizando mejores oportunidades e ideas para que crezcan toda una nación, y aquí lo que están haciendo es dándoles a muchos jóvenes y muchachos oportunidades las cuales puedan lograr ese emprenderismo; en donde se llenen de entusiasmo por el estudio, que les nazca estudiar donde por su propio carácter quieran ir a aprender y perfeccionar sus estudios y conocimientos, puedan lograr esas metas que por tanto se han propuesto a través de la vida ya que muchas de estas metas son favorables para el país, por ejemplo que un muchacho quiera ser médico, él crea su propia empresa en donde les puede garantizar trabajo a demás personas, dando desarrollo a que la gente tengan oportunidades de trabajo para mantenerse, por eso es muy bueno que hagan estas ayudas a estos jóvenes que serán el futuro de nuestro país y hasta el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que pude concluir es que a pesar de estas ideas tan grandiosas que están dando, muchos de los jóvenes no se toman enserio el estudio ya que ellos quieren es llegara completar el colegio y talvez la universidad y ponerse a trabajar o peor aún no trabajar i estudiar si no que se queda en la casa de su padre dependiendo de ellos como cuando era chiquito, lo cual está mal ya que después de uno ya tener 18 años uno ya es dependiente de su vida donde si usted quiere algo tiene que lucharlo para poder tenerlo porque ya no va a estar sus papás hay para apoyarlo o comprarle lo que quiera, por eso es importante que nosotros nos desarrollemos con buenas bases de estudio para que el día de mañana seamos triunfadores y personas exitosas, en donde nosotros aportemos a la sociedad cosas buenas y no cosas malas, así que a partir de hoy a adelante hagamos un cambio en nosotros en donde mejores nuestras notas y nuestro carácter cambie positivamente, ya que este también el carácter entra en juego en nuestras vidas y en nuestra forma de desarrollarnos como buenas o malas personas.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que el emprendimiento hoy en día en el mundo es muy bueno, ya que día a día hay muchas personas que les interesa emprender en su vida y Salir adelante con su ideología, para un futuro es buena esta manera de invertir en Colombia donde la gente con ello sale adelante con su carrera y hace todo lo posible por llegar a ser uno de los mejores emprendedores del país o del mundo, sacando adelante a su empresa y generando muchos empleos, lo cual esta noticia de este fondo que se invirtió en el Sena da muchas oportunidades, para personas que en verdad lo necesitan y que las aprovecharan demasiado, estas personas a parte de tener la suficiente capacidad para salir adelante con estos proyectos también tienen el apoyo económico, que en muchos casos las personas no tienen este apoyo tan fundamental, para salir adelante, pero no significa que no hallan habido casos que sin este apoyo han triunfado por su sueño. Colombia gracias a este fondo va mejorar en su economía lo cual disminuirá la cantidad de desempleados y va generar más empleo, para aquellos que de verdad tienen las capacidades de trabajar y por el desempleo no puedan tener un trabajo sostenible.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que este fondo no se hizo para todos los municipios, lo cual descarto varios que son un factor importante para Colombia y de verdad es triste que este fondo no favorezca a todos los municipios que conforman nuestro país, ya que existe el interés y ay muchos de estos países descartados que le ha mostrado a Colombia el interés que tienen para salir adelante como municipio, pero no tienen el apoyo económico que necesitan y me parece un puntos desfavorable, para esta inversión millonaria que se hizo para salir adelante con nuestros emprendedores y así lograr mejorar la cara de Colombia respecto al mundo en nuestra economía , otro punto negativo respecto a la noticia es que hoy en día en Colombia no hay por así decirlo una gran variedad de empresas que busque mejorar el país, a esto me refiero que en Colombia tanto las empresas como sus instituciones, piensan dejar que las personas fracasen, a ayudarlas y darles los recursos necesarios para progresar, ya sea como líderes o como empleados, lo que causa esta falta de ayuda es el fracaso y el desempleo, provocando asi desmejorar nuestra economía y generándonos pobreza.

    ResponderEliminar
  41. POSITIVO: viendo la situación que nos plantean, podemos decir que esto es simplemente algo muy beneficioso para el país, y no solo para ellos, sino que a la vez para todos estos jóvenes que forman parte de esta institución, la cual como sabemos es un muy bueno el organismo el cual brinda oportunidades y más opciones a los jóvenes sobre su futuro, y aunque no el nivel de dar profesionales, si da una mejor posibilidad y más motivos para que los jóvenes y adultos sean alguien en esta vida, además esto genera motivación para los emprendedores, esto genera que muchos más jóvenes se conviertan en líderes, en personas emprendedoras que realicen proyectos, que luchen por lo que quieran, que sean personas objetivas que el día de mañana le van a dar un giro y un gran cambio a este país que está en un declive socioeconómico terrible, en último punto puedo resaltar que si tales proyectos se llevan acabo de la mejor manera y con contratistas que de verdad quieran invertirle el dinero y generar un bien común, todo lo que se tiene pensado se logrará de la mejor manera y producirá los mejores resultados para el país.

    NEGATIVO: A mi forma de ver las cosas, simplemente puedo decir que hay que tener en cuenta que muchos jóvenes en Colombia tienen un desinterés por llevar a cabo tales actividades que están dirigidas por emprendedores, porque para muchos de ellos obtener unos estudios gratuitos como los que ofrece el SENA o hacer parte de muchos proyectos de este mismo no es nada importante ni muy beneficioso para su vida, por otro lado creo que ojalá a la hora de disponer está suma de dinero por parte de los contratistas, ellos no lo mal gasten y en vez de usarlo para cosas que beneficien el país, lo hagan para generar un buen propio que a al larga genera un desequilibrio en nuestra sociedad y todo esto repercute en toda clase de problemas que solo genera un gran desnivel en la sociedad, esto es un punto muy a tener en cuenta, por qué como nos debemos dar cuenta solo mirando a nuestro alrededor estamos en una de las ciudades más corruptas de Colombia y esto es un motivo de vergüenza, debemos darnos cuenta que siempre abran malas personas, que no les interesa el tema, que lo aborrecen, que habla mal de él y más aún que piensa en cómo beneficiarse o robarlo todo.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo,pienso que es muy bueno lo que se está llevando a cabo en Colombia,ya que como sabemos el Sena no había sido tan privilegiada como lo ha sido los últimos años,no se ha privilegiado de la mejor manera,pero se ha realizado,ya que el Sena ha demostrado las capacidades y la calidad que ha estado dando a sus integrantes del país. Todos aquellos jóvenes y adultos que han demostrado la perseverancia que han tenido y la responsabilidad de cumplir con sus trabajos gestionados. Todo eso conlleva a la disciplina,dedicación,y es muy bueno que se fijen en ese ámbito,porque de una u otra forma se están preparando para ser grandes emprendedores,porque allí estudian diferentes hábitos,diferentes cosas,y todas esas cosas son las que los hace ver como grandes personas. Y todos estos hábitos que están llevando a cabo son los que los forman como emprendedores. Sin embargo,se puede decir que todo lo que los rodea,son oportunidades,esas oportunidades que no pueden dejar pasar por alto, porque desde abajo es que se empieza como empresarios;y así sucesivamente. Cabe resaltar,que la educación en Colombia no está en muy buenas condiciones,pero aún así ellos tratan de sacar su proyecto adelante,porque los objetivos es nunca perder,por otro lado,se forjan estos objetivos para llevarlos a cabo;y no destituir oportunidades.

    ASPECTO NEGATIVO:Como sabemos en Colombia muchos jóvenes o adultos dejan pasar por alto muchísimas oportunidades que se les presentan frente a ellos,y no siguen buscando más oportunidades. También el desempleo en Colombia se ve diariamente y la sociedad piensa que son oportunidades que no volverán a suceder,pero si nos damos cuenta esas personas buscan oportunidades grandes,sabiendo que deben empezar por pequeñas cosas para llegar a las grandes oportunidades. La sociedad no piensa como deberían,tienen que tener algunos conocimientos como emprendedores y esto es lo que hace que no encuentren las oportunidades favorables para su vida,y sino piensan como grandes emprendedores,no encontrarán trabajos estables.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy importante pues el SENA es el lugar ideal para emprender en Colombia y dar el salto a mercados internacionales, por medio de asesorías, acompañamiento, formación y financiación, la creación de empresa es una posibilidad real para generar ingresos y empleo a los colombianos emprendedores. A lo largo del año, Fondo Emprender del SENA abre varias convocatorias para que los emprendedores colombianos accedan al capital semilla necesario que les permita crear empresas sostenibles. Allí pueden participar con ideas de negocio de cualquier sector económico. Además, el SENA cuenta con programas específicos para estimular el emprendimiento a través del desarrollo de proyectos productivos unidos a programas de formación. Siguiendo metodologías y modelos de vanguardia mundial, las unidades de emprendimiento con las que cuenta el SENA alrededor del país se han convertido en el punto de partida de los futuros empresarios colombianos. Esto sólo es muestra del aporte de la entidad al sector del emprendimiento, que cada vez coge más fuerza, logrando que muchas personas encuentren una opción de vida digna, generando, además, desarrollo económico para su comunidad y la ciudad.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia no tiene nada negativo ya que el SENA busca aportar a las líneas estratégicas del Gobierno colombiano que son garantizar más empleo, menos pobreza; eso significa que cuando sus aprendices y emprendedores se ven beneficiados, están aportando a los pilares de la economía colombiana, por ello deben seguir fomentando la creación de empresa y de proyectos que apunten a resolver necesidades a partir de identificar las oportunidades que pueden tener en el mercado nacional e internacional. Gracias al concurso capital semilla, el 70% de las empresas que han resultado ganadoras en las pasadas versiones, siguen siendo sostenibles, vigentes y consolidadas. En esta ocasión los beneficiados son de la región Orinoquia y Amazonia donde se obtendrán nuevos empleos dignos y formales por medio de nuevos proyectos presentados por nuevos emprendedores, aportando grandes cosas a la sociedad, mejorando la economía de algunos hogares colombianos, que merecen vivir bien y ofrecer una mejor calidad de vida a sus integrantes, especialmente brindándoles una mejor educación que es el sueño de todos los padres de familia, puesto que es la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: qué lindo y que bonito que estén ayudando y apoyando a los emprendedores que les den dinero y los ayuden a salir adelante que hermoso es ver eso que entreguen una cifra tan grande como sea destinada a hacer beneficiar a esas personas, por una parte es bueno ver que apoyen a los jóvenes empresarios que se están intentando destacar y buscando la mera de hacer que su sueño de tener un negocio y salir adelante se cumpla, es una bendición y casi un milagro que el gobierno apoye esto porque no se ve a diario. Como seria de bueno que no fuera el dinero solo para esas personas sino para muchas más, ya que no todos los jóvenes emprendedores y luchadores que quien un negocio están recibiendo este apoyo y este dinero, son muchísimos los chicos que quisieran recibirlo, mas no es así y por lo tanto no vale la pena mencionarlo. Bueno como lo dije me parece bueno que ayuden y que motiven a ser emprendedores desde ya.
    ASPECTO NEGATIVO: con todo respeto creo que antes de andar dándoles dinero a esos chicos emprendedores deberían pensar en más personas independientemente del número al que le den este dinero, sabemos muy bien como esta en país y la economía y creo que ya hemos criticado demasiado pero no ayudamos tampoco que ganamos con hablar y hablar y no hacemos nada, es hora de actuar, pero como hacerlo si son muy pocos los que pueden creo sinceramente que no es el momento para que den dinero a otros que quizás tengan o no, porque con todo eso que le dan a ese poco de gente puede beneficiar a mucha más. La idea es buena pero sería mejor si beneficiara a más gente en especial a los que no estudian ni nada de eso a ellos de los colegios públicos por ejemplo ayudar a que las clases vuelvan porque Colombia no tendrá gente empresaria ni trabajadora si la deja sin estudio, quizá algunos si se ganen la vida pero otros no, a lo que voy es que entre todos podemos hacer que un dinero sea mejor repartido; creo que me excedo un poco, ya que el dinero es de en Sena, y esta puede hacer lo que quiera, yo solo digo que pudo hacer ayudado a más en vez de solo quienes ayudo.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: realmente emprender si es fácil, lo complicado es poner en practica la disciplina y responsabilidad con los proyectos que después de planteados se deben saber manejar y poner a funcionar de manera eficiente y vertiginosa, y a pesar de que en temas de emprendimiento o financieros se obligue a bajarse de las nubes y se enseñe a que los sueños no son para los verdaderos emprendedores, pienso que es esencial soñar despierto. Soñar nos abre las puertas a la imaginación y a desarrollar nuevos procedimientos que se pueden plasmar a la realidad para mejores manejos y procesos de emprendimiento. Es notorio que el ánimo e interés que hay en la sociedad al proponerse algo con el propósito de ayudar a los demás es realmente alto, y simplemente para triunfar es eso lo único que se necesita, entusiasmo y valentía para dar frente a un proyecto mediante el cual se brindará un servicio sin ningún interés, simplemente buscando resultados positivos para la gente que sin duda necesitan de una mano generosa para entrar en un nuevo mundo lleno de oportunidades grandiosas. Pero este ya no es tema de pensar en que “al fin Colombia tiene espíritu emprendedor y ganas de sacar proyectos adelante junto con su carácter luchador evidenciando la llegada a mejores propósitos” pues no, Colombia ya ha empezado a avanzar simplemente a demostrar que ese gran espíritu de luchador hace mucho estaba en frente pero un poco guardado, sin embargo esta es la hora en que lo mejor ha de llegar.

    Aspecto negativo: lamentablemente hoy en día los sistemas implantados para el mejor y eficaz desarrollo de nuestras habilidades y capacidades con el objetivo de conseguir abundantes resultados nos han dejado a funcionar de una sola manera a nuestra mente, encerrando la imaginación en una urna de hierro a la idea de que soñar como la lechera no es nada efectivo, si bien es cierto ella fracaso en medio de grandes planes y pensamientos que se proponía para un futuro después de fantasear despierta en medio de su rutina diaria. Pero el problema no va en las barreras que nos idealicemos o en el soñar en grande, el gran conflicto se arma cuando nuestro espíritu luchador se ve aplastado por mejores proyectos o por poco interés en ayudar a los demás e incluso a nosotros mismos, porque pensamos que el dinero o los beneficios que se den por parte de la ayuda a los demás se pueden facilitar por medio de otros procedimientos en donde poner a funcionar nuestras habilidades no sea necesario. Además todo interés proviene de unas buenas bases para manejar el aspecto financiero, y si se carece de este conocimiento por más de que se tenga la intención de sacar un proyecto adelante son casi nulas las posibilidades para que este progrese, por ello es que hasta los proyectos grandes se rinden ante obstáculos muy mínimos, por la falta de idea financiera son pocos los que logran seguir con unas bases poco sustentadas. Cada proyecto que logra salir adelante tiene que tener como función brindar cualquier servicio que se presente a un gran grupo de habitantes, es decir para que un proyecto sea bien visto o con un alto nivel de éxito debe facilitar su asistencia a cualquiera con el que se cruce en el camino, a esto me refiero con que hay proyecto muy buenos pero cometen el error de dejarse opacar por ideas sumisas de eximir a cierto grupo de la población ya sea por una gran razón e incluso es en estos casos donde ni siquiera se ve razón, pues eso pierde cierta credibilidad en el proyecto.

    María José Manga Alcázar. 9ª

    ResponderEliminar