domingo, 28 de mayo de 2017

SEMANA 16 - EDUCACIÓN.

La academia gratuita de Apple para formar programadores de todo el mundo


Moto con bandera de ItaliaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl instituto de desarrollo de talento de Apple está en Italia.

La empresa tecnológica Apple está expandiendo su fuerza laboral.
Y lo hará duplicando el número de jóvenes con habilidades digitales contratados tras egresar de su Academia de Programación europea.
El centro de estudios, que abrió sus puertas el año pasado, se encuentra en Nápoles, una ciudad en el sur de Italia.
Allí, los estudiantes pasan un año aprendiendo a programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas y a impulsar start-ups (empresas tecnológicas incipientes).
Los cupos se otorgan a través de un concurso en el que personas de cualquier nacionalidad pueden participar. No hay que pagar matrícula y los cursos se imparten en inglés.
En junio se realizará una nueva ronda de exámenes en Múnich, París, Londres, Madrid, Roma y Nápoles.
Se reclutarán 400 estudiantes en el otoño boreal que tendrán entre 18 y 30 años y que participarán en cursos organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles, ambas ubicadas en la ciudad del mismo nombre.

Celular AppleDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionApple ha sentido la brecha entre experticia profesional y las necesidades del negocio.

Manos a la obra

La decisión de una empresa como Apple de involucrarse de manera directa en la educación tiene que ver con la filantropía y el propio interés.
En menos de una década, el desarrollo de aplicaciones computarizadas se ha convertido en una importante fuente de ganancias y trabajo.
Según Apple, su tienda digital ofrece dos millones de aplicaciones. Y tan solo en Europa, ese rubro genera más de un millón de puestos de trabajo.
Pero desde hace un tiempo se ha registrado una brecha entre la demanda de profesionales con la experticia digital requerida para el desarrollo de aplicaciones y la preparación de quienes se postulan a esos puestos de trabajo.
Eso quiere decir que trabajadores sin la capacitación requerida no consiguen trabajo, y que los empleadores no logran captar la mano de obra calificada que necesitan.
Así que Apple está tomando las medidas necesarias para desarrollar su propio talento.

NápolesDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEstudiantes de distintas partes del mundo estudiarán en Nápoles.

Peligros

El ataque cibernético que ocurrió a mediados de mayo y afectó a más de una centena de países -un virus llamado ransomware que "secuestra" la información almacenada en una computadora y exige el pago de un rescate- evidenció nuevamente la falta de expertos en seguridad cibernética.
Se han realizado numerosas advertencias acerca de esta situación. De hecho, el director de seguridad de IBM, Marc Van Zadelhoff, sugirió la introducción de un cambio en el reclutamiento de especialistas en programación digital.
Y es que IBM tiene una red internacional de acuerdos universitarios para la realización de proyectos acerca de ciberseguridad.
Pero en un artículo que escribió para la publicación Harvard Business Review, de la universidad estadounidense del mismo nombre, Van Zadelhoff señaló que para resolver las limitaciones existentes es necesario entrenar a gente sin experiencia en el campo tecnológico.
"¿Por qué limitamos el perfil en los puestos de trabajo especializados en seguridad cibernética a personas con estudios de cuatro años en ciencia computarizada cuando necesitamos con urgencia variedad de habilidades en tantas industrias?", se pregunta el especialista.
Según Van Zadelhoff, "los empleadores deberían considerar la postulación de personas que no tengan experiencia tradicional en el campo de la ciberseguridad porque podrían ofrecer nuevas perspectivas".

Pantallas de computadorasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl ataque de cibercriminales ocurrido a mediados de mayo puso de manifiesto la falta de expertos en el tema de seguridad en línea.

Otra arista

Pero la experticia requerida en la economía moderna tiene una dimensión política de mayor alcance, de acuerdo a un informe que anualmente realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Uno de los aspectos a los que se refiere el análisis realizado por la institución, publicado este mes, es el impacto polarizador que tiene la globalización. Es una de las críticas de quienes se oponen al fenómeno, se identifiquen con una ideología de derecha o de izquierda.
Según la OCDE el hecho de que un país gane o pierda con la globalización depende del nivel de experticia de su fuerza laboral en ciertas áreas.
Si una nación cuenta con una sociedad calificada y preparada, se beneficiará de la globalización, aprovechando la existencia de buenos trabajos, la mejora de la productividad y la ampliación de mercados e industrias digitales.
El documento identifica a Corea del Sur y a Polonia como ejemplos de países que están avanzando en ese sentido. Y a Estonia, Japón y Nueva Zelanda como países que, con éxito, están aprovechando la expansión del sector tecnológico.

Mata entre monedasDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl éxito o fracaso de la globalización en un país está vinculado con la experticia de su fuerza de trabajo.

Mano de obra

Entre las economías más importantes del mundo, de acuerdo al informe de la OCDE, Alemania es una nación más efectiva que Estados Unidos en el desarrollo de habilidades profesionales.
Sin embargo, para muchos es preocupante que en países que son parte de la institución haya 200 millones de personas casi analfabetas y con pocas habilidades numéricas, lo que las hace vulnerables a las fuerzas de la globalización.
Son individuos con la capacidad de lectura que tiene un niño de 10 años y cuya posibilidad de encontrar un puesto de trabajo está seriamente amenazada por la tercerización de actividades en otros países y la tecnología.
La OCDE considera que Grecia es un país que no ha logrado responder al reto de adaptarse a la economía moderna.
Y advierte que el Reino Unido, Australia, Irlanda y EE.UU. tienen que estar pendientes de esta situación porque las habilidades que tiene su fuerza de trabajo no están bien alineadas con las necesidades de industrias impulsadas por la tecnología.

Estudiantes de la academia de Apple.Derechos de autor de la imagenAPPLE
Image captionLos cursos de programación son organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles.

Riesgos

Proyectos como el de la academia de Apple están orientados a escoger a los mejores, pero la OCDE señala que es peligroso ignorar la realidad de quienes no pertenecen a ese grupo.
Andreas Schleicher, el director de educación de la OCDE, dice que hay una imperativa necesidad desde el punto de vista social y económico de entrenar a la población si se quiere evitar la división social que podría causar la globalización.
"Que no se espere que los trabajadores acepten perder su trabajo debido a la tercerización o la automatización si no se sienten preparados para obtener o crear nuevos puestos", advierte Schleicher.

42 comentarios:

  1. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ NOVENO B
    ASPECTO POSITIVO:
    Desde mi punto de vista sé que esto que hace Apple no lo hacen todas las empresas y ni muchos menos de hacer este proyecto gratuito, pues se supone que la idea de un empresario es de siempre ganar ganar y de cada vez recibir más ingresos, pero cuando vemos algún magnate colaborando a las personas sin recibir nada a cambio, me parece fantástico que empresas como Apple colaboren el tema de la innovación y el estudio, pues hoy en día hay mucha gente que tiene grandes ideas de crear, de envetar y de hacer un cambio en la sociedad, pero nunca tienen a alguien para que los apoyen, pues nunca vemos más allá de lo que las personas tiene para ofrecernos, por otra parte me parece súper genial que empresas como lo es Apple se esté involucrando en el tema de la educación, pues a si mismo motivara a demás empresas hacer un poco de esta causa, pues no sobra destacar el hecho de que no todos los grandes magnates se involucran en la colaboración de nuevas técnicas de apoyo para el estudio, pues como muchos de ellos al igual que nosotros siempre pensamos en sí mismos y nunca pensamos más allá de las cosas, ni de mucho menos de hallar la manera de colaborar a los que más lo necesitan, con este hecho tan agradable que hace Apple me hace creer que no todo está perdido y que gracias a los filántropos tenemos un poco más de ayuda para los que más lo necesitan.
    Otro punto que tiene este artículo es que también está el hecho, de que gracias a que esta empresa esté dando oportunidades de trabajo en diferentes partes del mundo es muy bueno, pues cada día va bajando cada vez más la tasa de desempleo, pero con solo poner un granito de arena esta empresa ayudo de mucho a muchas personas, también está un tema muy importante y es de que está evitando todos los peligros que se encuentran en las redes pues ayuda a eludir el robo de información de empresas o de personas, Apple y IBM, se han preocupado por la seguridad de todos sus usuarios, buscando la manera de ayudar a recuperar información necesaria, y a si mismo crean apps que evitan el robo de información hallando a si un poco más de seguridad en nuestros aparatos tecnológicos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Bueno a decir verdad sé que no puedo destacar nada negativo de esto pues que hay de malo que ellos este colaborando con la sociedad, y de que ellos nos estén dando un granito de arena para la creación de nuevos puestos de trabajo y de apoyo al estudio, pero pues siempre todo tiene dos perspectivas, y si lo vemos desde un punto de vista más realista es el hecho de que hoy en día existen muchas personas ignorantes, hipócritas y hasta mal agradecidas, que nunca ven lo que otras personas hacen por su seguridad, porque usted tenga mejor vida, pues la tecnología es la que cada vez da mejores expectativas de vida, entonces que nos sobra decir de las personas que nunca entienden el hecho de que magnates como lo es Donald Trump colabore a la sociedad, yo se que muchas personas lo ven como la peor cosa del mundo y que lo que él hace no es nada bueno, pero como lo pudimos ver en una noticia él es un filántropo que ha ayudado a los demás, pero como el punto de vista de las personas es tan pequeño, nunca ven lo bueno de las personas, así mismo pasa con lo que hace Apple y simplemente este proyecto que está haciendo Apple pasa por desapercibido de las demás personas sin notar que ellos ahora tienen más seguridad de sus datos privados, y sin darse cuenta que gracias a ellos se ha podido crear grandes cosas como las que vemos hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta noticia nos brinda podemos darnos cuenta de que empresas como Apple se preocupan porque adultos jóvenes logren conseguir un empleo el cual pueda ofrecerles una economía estable la cual pueda proporcionarles una calidad de vida que todos merecemos tener además de ello proporciona diferentes beneficios los cuales no ofrece cualquier empresa o cualquier universidad como lo es instruir a las personas seleccionadas para poder programar, desarrollar aplicaciones o impulsar startup's; de otra manera International Business Machine (IBM) busca personas la cuales puedan realizar proyectos de ciberseguridad, tal vez no se vea tan importante pero en realidad ahora la ciberseguridad es un tema demasiado relevante ya que se han cometido muchos delitos en el mundo a través del Internet, finalmente Apple busca ayudar a personas de cualquier nacionalidad para que puedan lograr tener una buena vida gracias a su nueva academia gratuita cuyo objetivo principal es formar programadores de todo el mundo sin tener en cuenta la experticia digital al momento de que alguien quiera entrar a esta academia.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente así como existen muchas personas que utilizan su experiencia digital para poder lograr cosas innovadoras y proyectos los cuales beneficien a una gran parte del mundo también hay personas que usan su experticia para hacer maldades como el ciberataque que sucedió el 12 de mayo el cual fue provocado por el virus Wannacry que afectó a más de 200.000 computadoras en 150 países entre estas las computadoras del sistema de salud londinense, entonces a razón de ello IBM tiene una red de acuerdos universitarios los cuales realizan proyectos para la ciberseguridad, pero ello no nos libra a nosotros de ser un blanco fácil para que nuestra información personal sea robada, de otra manera muchas personas no consideran ofertas como estas importantes y prefieren seguir haciendo los que llevan haciendo hace mucho tiempo sin saber si ello pueda llegar a aportarle más beneficios que la academia gratuita que Apple está ofreciendo para 400 personas entre 18 años y 30 años, finalmente pensamientos retrogradas hacen que cometamos algunos errores en nuestras vidas o muchas veces el miedo al salir de nuestra zona de confort hace que no aprovechemos buenas ofertas que podrían mejorar nuestras vidas.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Como lo he mencionado varias veces en algunas noticias, la tecnología de hoy en día avanza inmensamente, esto nos sirve de gran ayuda para todas aquellas labores que se necesiten herramientas tecnológicas, por ejemplo: los celulares y en este caso iPhone nos sirve como herramienta alternativa que nos facilitará la vida, además de ello Apple que es una gran empresa que con el paso del tiempo se ha acogido en la economía mundial, le ha ido muy bien en sus ventas debido a sus buenos productos, por ello es que trata de mejorar cada día más su empresa, esto con el objetivo de coronarse como la mejor entre todas, me parece muy buena esta campaña en la que le faciliten y ayuden a esos jóvenes en los que hasta ahora se ha visto el interés que le ponen; para que estas personas puedan conseguir un empleo seguro y dinero con el que se puedan mantener y a su familia. La empresa International Business Machine (IBM) habla acerca de la ciberseguridad que hoy en día ha cogido gran fuerza en la sociedad por ello es bueno que esta empresa pueda darle la oportunidad a este tipo de personas que podrán mantenerse y disfrutar de un nuevo programa de ciberseguridad.

    ASPECTO NEGATIVO: Como se ha visto con el paso del tiempo las personas en algunas ocasiones utilizan el internet y algunas herramientas en cuanto al tema de la tecnología para hacer programas que le ayuden a la gente a desarrollar actividades que no puedan hacerlas solos, pero así mismo como se encuentran estas personas, también existen otras que su único objetivo es hacerle un mal a las personas y hacerlas sentirse vulnerable para que así puedan atacarla, sacando y obteniendo información personal de aquella persona que para él es invaluable y por esta misma razón no quieren que las demás personas se enteren acerca de sus problemas o fotos íntimas que a nadie se les muestra, por ello me parece que estas personas deberían recibir su merecido para que la tecnología del mundo solo pudiera tener aspectos positivos que le ayuden a las personas a desarrollar todas sus obligaciones y/o actividades.

    ResponderEliminar
  4. VANESA BENAVIDES ROMERO 9A1 de junio de 2017, 15:30

    ASPECTO POSITIVO : desde mi punto de vista esta es una gran noticia es espectacular ya que nos indica que mas personas podrán demostraren cuento sus habilidades en este tipo de modulo , gracias a este tipo de grandes oportunidades las personas podrán darse cuenta que si luchan puede conseguirlo , hay algo que me llama demasiado la atencion lo que es que , que les dan las oportunidades a personas entre 18 - 30 años cuando se pone un nivel de edad para esta oportunidades que hace genera que las personas cercanas o los que están en estas edades se " despierten " que se ponga a estudiar ya trabajar como tal a que se den cuenta que puede hacer mas de lo que piensan , hay otra cosa que es realmente impresionante que es algo realmente maravilloso lo que es , que a las personas que pasan como el filtro o prueba se irán a Europa con todo pago en cuento : comidas , estadía , transporte... (ETC) todo esto motiva mucho mas ya que se darán cuenta de los lujos que ellos mismos pueden ganarse cono solo un poco mas de INTERÉS y DEDICACIÓN cuando tu te concentras en algo puedes lograrlo todo puede ganar en todo sentido .


    ASPECTO NEGATIVO : desde mi punto de vista esta noticia tiene puntos muy buenos pero también muy malos ya que en ella misma los nombra , es algo que a ellos mismo les preocupa y por eso se nos da conocer , lo que es el ataque cibernético es algo que realmente a todos nos deberia de preocupare ya que nos puede afectar a todos e incluso a ti , ataque cibernético se puede generar de distintas maneras o ámbitos y que muchas de ellas ni siquiera te toque te pueden a llegar a lastimar mas de lo que crees , esto consiste que es un virus que realmente ataca, este virus se llama o se denomina ransomware este consiste en como tal en los secuestro es como el típico secuestro por llamada pero esto no es real lo que hacen es mandar una especie de mensaje o link donde se le informa de que un ser querido a sido secuestrado y se les informa de la cierta cantidad que tendrán que pagar para poder "recuperar lo que se les a perdido " pero hay algo muy interesante es no es real ya que ( NO TIENEN NADA NI NADIE ) .

    ResponderEliminar
  5. Aspecto Positivo: el aspecto positivo es saber que una gran empresa o compañía tal como la es Apple esté interesada en brindarle educación a los próximos emprendedores y programadores que llevaran al mundo a otro nivel y sobre todo saber que estos serán los que próximamente estarán en la compañía que los ayudo a ser profesionales y a salir a adelante, me parece muy bueno saber que gracias a este tipo de proyectos la vida de muchas personas se beneficiaran y gracias a lo aprendido empezaran a germinar sus días de aprendizaje que obviamente se convertirán en riqueza no tanto solo en el ámbito económico sino que generara una sensación de satisfacción a todos aquellos que buscan que con su dinero las personas aprendan y salgan en busca de sus sueños sin importar cuánto dinero tengan que invertir, los filántropos pueden ser la opción más fácil de tomar para erradicar por completo la pobreza, no me refiero a darles dinero a los pobres y a los indigentes, “es mejor enseñarles a pescar que darles el pescado”, considero que si la gente empieza a pensar en el desarrollo y la innovación es porque en realidad la tienen que considerar para el resto de la vida porque no podemos pensar y solo dejarlo así, considero que este proyecto puede generar muchos más beneficios a millones de personas y sería muy bueno que este llegara a Colombia y ayudara a muchos jóvenes para que sigan sus sueños.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que indiferentemente ningún colombiano quizás participe de este proyecto porque realmente muchas veces existen este tipo de oportunidades pero por cosas de la vida nuestros compatriotas no toman las decisiones de hacer parte de desarrollo y del aprendizaje, lastimosamente considero que Colombia no prospera y es debido a que su cultura profesa el hecho de que la educación no es tan necesaria para conseguir dinero lo que los quizás no saben es que el dinero se pierde o se va muy rápido y aún no han tenido que aprender que para vivir no se necesita dinero si no riqueza por que el dinero se consigue siendo profesional o incluso siendo programador de Apple pero cuando deje de trabajar su dinero será finito o muy racionado por que no tendrá más ingresos mientras que si usted se convierte en programador y crea una App muy utilizada tanto que más de 10 millones de personas la descarguen usted puede dejar de trabajar por el resto de su vida y seguirá recibiendo dinero porque usted no pensó generar dinero si no riqueza y con la aplicación que usted cree y se convierta en indispensable o viral por el mundo empezara a recibir millones y millones hasta acumular un buen capital y disfrutar del resto de su vida.


    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: para empezar me parece que es una gran idea este nuevo programa o proyecto qué quiere implementar Apple en todo el mundo, ya que no es una mentira el hecho de que muchos países y en general todo el mundo tiene una gran falta de personas o de personal calificado para poder aportarle a la industria tecnológica sus conocimientos, también para fortalecer a la ciberseguridad que hoy en día es nuestro mayor problema y esto se evidencia claramente en los diferentes ataques cibernéticos de talla mundial que hemos sufrido en los últimos meses y los que han generado pérdidas por millones de dólares. Por ello no podemos ignorar esta realidad en la que es necesario no sólo escoger a los mejores sino también crear a los mejores, educarlos, involucrar a toda la sociedad en este gran plan de adaptación y mejoras, pues también se podrán ver con una situación favorable o desfavorable frente a la globalización en un futuro próximo. Múltiples son las realidades que tenemos que ver en esta noticia diferentes aristas como lo dijeron pero sin duda la más importante es la labor que debe tener cada país y cada persona en ayudar a que este mundo mejore, y no permita que la tecnología sea condena si no también su mejor aliada. Apple hace una labor grandiosa educando a jóvenes con fuerza laboral competente en el ámbito tecnológico lo que devendrá en miles de millones de dólares en ganancias para ellos y para los que se atrevan sin importar su nacionalidad hacer parte de este gran proyecto, indudablemente también será un gran avance de habilidades para la economía mundial y que no sólo se quedará en eso sino que los resultados se seguirán viendo, muchos años después.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que esta academia me parece muy buena ya que muchos jóvenes aprenderán a crear mejores programadores así que los jóvenes o las futuras generaciones tendrán mas conocimiento sobre las aplicación y sobre programadores hasta el punto en que podrán crear su propia aplicación y todo gracias a esta academia así que esto mejorar mucho la tecnología del mundo ya que entre mas jóvenes sepan sobre esto tengan excelente conocimiento sobre tecnología habrán mas aplicaciones habrán nuevos proyectos y esta tecnología avanzara tanto que con ella se pueden salvar vidas ya que hoy en día a las personas con discapacidad o que les falta alguna parte del cuerpo se podrán crear nuevos robots que remplazaren esa parte que les falta así que vemos que la tecnología también puede ser usada en la medicina y cave resaltar que ya es usada y se han salvado vidas así que con esta academia la tecnología mejorara considerablemente así que habrán menos muertes ya que se podrán crear nuevos proyectos en diferentes áreas y no solo en la medicina, así que pienso que este es el aspecto positivo desde mi punto de vista sobre esta academia de apple.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que como sabemos esta es una nueva academia para formar programadores en todo el mundo entonces esto es algo nuevo ya que como vemos hoy ne día Colombia no es considerado como un país muy bueno ya que es un país donde se trafica mucha droga y no es un país confiable así que creo que va a ser muy difícil o va a pasar mucho tiempo para que esa academia para crear programadores se va a demorar en llegar a Colombia así que este es uno de los aspectos negativo otro aspecto malo es que hoy en día los jóvenes no se interesan mucho por cosas como estas ya que ahora estas generaciones se interesan mas por las redes sociales y se salen de su enfoque que es el estudio eso afecta mucho personalmente a la persona y también al país ya que bajara la educación del país así que esto es algo muy malo ya que los celulares se volvieron una adicción en los jóvenes de hoy en día así que pienso que este es otro aspecto negativo desde mi punto de vista sobre la academia de apple para crear programadores.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSTIVO: Es bueno que aún se encuentren las posibilidades en las que le brindan el beneficio de estudiar gratuitamente por lo tanto al finalizar su carrera tener la oportunidad de acceder a un empleo en la empresa que invirtió en su educación. Considero que Apple al invertir en estas personas, busca desarrollar sus habilidades que le sirva para el progreso de la economía además de fortalecer la globalización en temas tecnológicos ya sea en programación o en seguridad virtual. Por lo tanto los países que invierten en avances tecnológicos mejoran en su productividad llevándolos a un mejor éxito en cuanto a abrir nuevas empresas y mercados. Tipos de proyectos como estos deberían ser más abundantes en zonas de bajos rangos pues abunda una gran problemática en la sociedad ya que las personas están perdiendo los buenos pensamientos para surgir mediante empresas y el estudio, se aferran a trabajos mediocres como barrer, ser sirviente y demás… Por esto al contar con estas ayudas podremos eliminar esta gran problemática.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que hay muchas personas que se esfuerzan y dan todas sus ganas y dedicación por ayudar a las demás a surgir y lo mejor sin costos, aun así existen personas inconscientes que no son capaces de valorar y aprovechar estas oportunidades sabiendo que hay gran cantidad de personas que si desean estas oportunidades aun así no se les da, por esto se debería de implementar en todos los sectores del mundo grandes ayudas como estas con las que logremos aumentar el nivel de pulcritud en cuanto la orientación y la educación para lograr obtener los suficientes conocimientos y experiencias para así lograr surgir de una manera más sencilla. Las personas debemos de empezar a ser más conscientes y pensar en el futuro, pues con estas opciones podemos surgir de una manera más fácil y por otra parte disminuir en gran mayoria la tasa de desempleados y pobreza.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO NEGATIVO: Y nunca me cansaré de decir qué Colombia está muy atrasada y está muy mal económicamente debido a su mal gobierno, a la gente que no quiere prosperar y a los medios qué prefieren informar acerca de la pelea del vecino con la vecina en vez de propiciar a que las personas se interesen por ese tipo de oportunidades que no se presentan a menudo y que sólo necesitan un requisito saber inglés, que no es nada del otro mundo, esta podría ser la puerta que necesitamos, podría ser el salto a nuestro futuro próspero, las oportunidades están, pero está en nosotros los colombianos hacer un país desarrollado y también hacerlo competitivo No sólo en materia agrícola sino también en materia tecnológica. Esta gran oportunidad está siendo desechada sin siquiera haber nacido, pues los medios quieren solo transmitir noticias estúpidas en lugar de cosas como estas noticias importantes que le aporten al país mucho más; muchos colombianos pensaran que esto es un sueño sin cabeza ni cola y que no vale la pena, que esto no le sirve a ellos, que muy pocos son los que alcanzan a llegar y es verdad muy pocos lo hacen, pero esos pocos son los que se atrevieron a dar el paso para tener una mejor vida y para crear en serio competitividad y desarrollo. Muy pocos colombianos se presentaran Pero estoy seguro que esos que lo harán llegarán muy lejos Y puede que no queden en el primer lugar pero sí estarán ahí cerquita, pues cuando un colombiano de corazón se propone algo lo hace, porque somos los más verracos y eso nadie me lo quita pero a veces muy perezosos desconsiderados desagradecidos y conformistas. Si los colombianos seguimos así lo que nos espera es una situación desfavorable cuando llegué por completo la globalización y nos coja siendo un país todavía muy ignorante y subdesarrollado carente de la habilidades necesarias para poder afrontar el brusco cambio que trae consigo esta nueva era. Debemos mejorar debemos aprovechar las oportunidades y nunca decir que es imposible porque ese sería el mayor pecado, puesto que con la ayuda de Dios y nuestra pasión todo lo podemos. No es muy tarde, estamos a tiempo pero tenemos que ponernos manos a la obra pues oportunidades como éstas son muy valiosas y debemos aprovecharlas el 100% de las veces.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Apple al ser una empresa muy exitosa se está dedicando a promover la fuerza laboral con el fin de ayudar directamente a la educación, es por eso que ha abierto las puertas de su academia con la finalidad de que muchos jóvenes obtengan las bases necesarias como aplicaciones tecnológicas para crear Start-ups, además Apple ha sido muy generosa al pensar en los jóvenes de otras nacionalidades puesto que la mayoría quisiera tener un cupo allá y aún más cuando para ingresar no debemos pagar matrícula sino ser seleccionado(a) en el concurso que se realiza, esta empresa abrió sus puertas de la educación no solo por filantropía sino también por lo que pueden generar estos jóvenes, es decir que además de crear mejores oportunidades de empleo para adquirir conocimientos; esto promoverá que los interesados se sumerjan en diferentes ramificaciones de la tecnología ya sea para colaborar en la seguridad cibernética y evitar otro ataque como el que ocurrió en mayo por falta de personas con experiencia o para colaborar en la innovación. Como último punto del aspecto positivo, cabe resaltar que Apple aporta de forma directa con la educación porque saben que se debe considerar a las personas con falta de experiencia que necesitan ayuda para abrirse y demostrar sus habilidades en diferentes áreas porque normalmente este tipo de personas pueden dar muy buenos resultados durante el proceso.

    ASPECTO NEGATIVO: Normalmente se excluyen a las personas que no tienen experiencia en algo porque no dan muy buenos resultados al inicio, sin embargo, en lugar de excluirlas deberían integrarlas para que adquieran habilidades y se desarrollen con el paso del tiempo para que en algún momento sirvan de ayuda para solucionar problemas que requieren de gran cantidad de personas como el último ataque cibernético el cual tuvo ciertas complicaciones por falta de personal con conocimientos pero ¿por qué no buscan la manera de encontrar más personal especializado? Porque para encontrar este tipo de personas, necesitan invertir en ellas, algo que a ellos no les llama mucho la atención puesto que sólo quieren recibir y recibir en lugar de dar para luego recibir, y mientras sigan sin interesarse en los demás, van a permanecer igual que todos estos años: Con escasos miembros. Por otro lado, es negativo que sean muy pocas las empresas exitosas que se dediquen a ayudar directamente a la educación como lo hace Apple que aporta algo al mundo aunque lo haga sólo en el idioma inglés lo cual lógicamente dificulta a una gran cantidad de personas que desean ser admitidas en esta institución.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  11. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno lo que está haciendo Apple al duplicar el número de jóvenes con habilidades digitales contratado en su empresa con una academia ubicada en Europa en la que se van a ofrecer cursos para que los estudiantes aprendan a programar y a desarrollar aplicaciones tecnológicas las cuales actualmente solamente el continente europeo le genera unas ganancias por un millón de pesos anuales en aplicaciones, las cuales además de servirles a las personas, también generan un gran número de empleos. Me parece muy bueno el que además este concurso sea internacional, ya que permite que más personas puedan participar en él y que además de esto también es gratis lo cual es muy bueno, porque si cobraran es lógico que no habría tanta gente y que además de eso sería muy caro, pero no lo hacen porque eso a ellos tampoco les convendría. Además de esto me parece muy bueno el que también estén educando a más gente en el ámbito de la tecnología ya que esto es algo muy bueno y que les va a servir mucho para el futuro, ya que como todos sabemos el fenómeno de la globalización es algo que ya llego a nosotros y tenemos dos opciones: o hacemos como si nada e ignoramos la cantidad de oportunidades que esta nos puede traer, o participamos de ella sacándole el mejor provecho posible. Y me parece muy bueno que ya mucha gente esté tomando esta decisión.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que pienso que si van a hacer de este curso algo internacional, pienso que también por esa misma razón deberían darlo en varios idiomas y no solo en ingles pues porque hay muchas personas que no saben inglés, o que saben un poco de inglés pero no es suficiente, además en esta noticia no dice como tal que cantidad de empleados está buscando Apple, por lo que puede que por el camino o en el concurso se eliminen a muchos y finalmente los que se ganen el premio de que se les enseñan tantas cosas acerca de tecnología gratis. Además de esto yo no logro comprender como es que una empresa que posee los mejores empleados con los mejores conocimientos acerca de tecnología y que tienen mucha experiencia en este ámbito va a buscar a personas que no saben nada acerca de esto y les va a dictar cursos gratis para que además trabajen para su empresa, es obvio que todo esto Apple lo hace con algún interés desconocido que parece ser muy sospechoso tal vez algo relacionado con ganar puntos con la gente o con el estado. En este concurso solo se eligen a los mejores pero la situación que van a tener que enfrentar lo que no ganen es bastante fuerte, ya que es una muy buena oportunidad para cualquiera el poder trabajar con una empresa como Apple y muchas de estas personas tienen la capacidad de aprender pero no han tenido la oportunidad de que alguien les enseñe y pues van a permanecer así por más tiempo lo cual es desconcertante.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista creo que es bueno que grandes empresas como Apple dé las bases y las oportunidades, para que algunas personas de diferentes poblaciones y países no se vean tan afectadas con la globalización, los nuevos integrantes o las personas que se incluyen en este nuevo proyecto se ven sumamente beneficiadas a la hora de ver que apple se esta dedicando y les esta ofreciendo educación con la cual podan crear un nuevo modelo de vida tanto en la empresa como también en otros lugares y/o empresas en las cuales vayan a laborar, ademas hay que ver que al obtener más educación tendrán más posibilidades de sobrevivir pues su nivel económica va a mejorar, y que con la educación que adquieran tendrás nuevas oportunidades de trabajo y así la pobreza y las personas que no tienen los recursos para sobrevivir lo hagan con el echo de ir y aprender un poco en los cursos que otorga la gran marca tecnológica.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es bueno que integren nuevas personas para laborar en cosas tan actuales como lo es la tecnología pero también hay que ver que al educar y alfabetizar a las personas nuevas en estos temas corren el riesgo de poder implementar no muy bien la educación a un sentido virtuosos, por ejemplo a la hora de contratar personas de este tipo se puede propagar información y diferentes temas de los usuarios de estas empresas pues puede que estas personas sean muy buenas a la hora de trabajar o no, entonces se esta corriendo el riesgo de asignar un trabajo a una persona que no se encuentra en total capacidad de hacerlo, desde otro lado no encuentro otros puntos negativos, pues es bueno que ayuden a preparar personas para su futuro, aun que seria buena que se expandiera más este tipo de cursos en el resto del mundo, en diferentes naciones, países y/o lugares, pues más que todo en la cultura latinoamericana se necesita de nuevos proyectos para poder ayudar a personas a salir adelante.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo de esta noticia, pienso que es importante e interesante que suban estas clases de artículos ya que es de gran interés para las personas, para los adultos como para los jóvenes, ya que están hablando de un tema de gran interés, en este caso estamos hablando de la academia gratuita de Apple para formar programadores de todo el mundo, ya que la tecnología cada día esta avanzando, y a medida que avanza, nos estamos volviendo eslavos de ella, ya que hoy en día la gran mayoría de las personas vive siendo esclavos del Internet, ya que se la pasan pegados con el celular, el computador, entre otros aparatos electrónicos, en los horarios que "comparten" con sus familias o ya sea en los horarios del trabajo.
    por otra parte es bueno que la famosa marca apple halla creado este programa, ya que ayuda a una gran cantidad de jóvenes y adultos que sueñan con tener mas conocimientos acerca de los aparatos electrónicos. Para hacer parte de este programa deben tener bases en ingles, debido a que las inscripciones se realizan por medio del computador y en ingles.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo de esta noticia es que existen muchas personas que al saber acerca de estos programas, toman la decisión de inscribirse o participar de esta, pero por no tener las bases o los conocimientos suficientes no los aceptan, y en mi opinión es algo que estas organizaciones, programas, etc. no deberían hacer, ya que la persona dejaran de insistir, porque un profesional en el tema les dijo que no, no fueron aceptados por no tener los suficientes conocimientos bases para ingresar o adquirir un puesto en algún programa o trabajo, el cual no debería de ser así. Pienso que deberían de decirles a esas personas que los van a poner aprueba por unas semanas para saber si en verdad se merecen el puesto o lugar, y a medida de esas semanas que los ponen aprueba, darles consejos para que mejoren o no vuelvan a cometer ese/un error.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Considero que es realmente bueno encontrar una noticia tan positiva como esta, en la cual nos señalan que una empresa tan grande como Apple está liderando una forma de aumentar el emprendimiento en el mundo. Pienso que esta academia es demasiado buena y le brindara la oportunidad a muchas personas que mejoren su empleo o que sean dueños de su propio negocio, el dinero en este caso ya no será un problema; porque es gratuito de tal manera que más personas tendrán la oportunidad de lograr lo que desea y de una manera más sencilla. Con el paso del tiempo la tecnología está tomando un papel más importante en la humanidad, lo cual es un motivo para renovar e ir al paso de la tecnología, por ende actualmente las apps son uno de los impactos más grandes en este momento, y si en esta academia se enseña a crearlas con ideas emprendedoras propias será un gran paso para beneficiarse. Lo que está haciendo Apple no lo hace ninguna organización o empresa internacional, lo cual es sorprendente ver que esta empresa se interese por crear grandes emprendedores a cualquier persona interesada en aprender, esto no solo trae como consecuencia el reconocimiento, sino que se encuentre una mayor estabilidad económica en la sociedad y no hayan tantos problemas económicos en el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Esta academia es una gran ayuda para muchas personas que ayuden a mejorar las graves situaciones económicas por las que muchos países están pasando en este momento, además de ser una gran guía para las personas que quieren ser emprendedoras, pero lamentablemente muchas personas dejan pasar la oportunidad de ser emprendedores exitosos sin darse cuenta el gran error que están cometiendo. La tecnología es una facilitadora para nuestras necesidades y nos ayuda a hacer más fácil muchas cosas, pero así como los ataques cibernéticos son causados por personas que usan de una manera indebida el internet y la tecnología, afectando a las demás personas. Considero que los idiomas que se utilizan en esta academia deberían ser más que solo el inglés, ya que muchas personas que tienen interés por hacer parte de este lugar, pero sino sabe manejar este idioma lo afectaría bastante, de tal manera que muchas personas en el mundo quedaría sin la oportunidad de entrar a esta academia. Me parece muy negativo que en la actualidad haya muchos jóvenes que no se interesan por este tipo de formación para ser programadores y al crear apps en emprendedores, sino que toman esto como algo pasajero y no como una oportunidad, prefiriendo quedarse con sus distractores.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ- NOVENO A.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: El internet es un campo gigante, que nos brinda una gran oportunidad de elementos para el mejoramiento de nuestra vida, las empresas generadoras de este medio, cada día trabajan más duro para poder brindarle a los usuarios un lugar más seguro en el cual podemos navegar, la creación de estrategias para que se pueda implementar dos grandes desarrollos el mejoramiento en los productos, contratando jóvenes con nuevas mentalidades abiertas a nuevos conceptos y posibles soluciones a los casos que están ocurriendo por la ,mala gestión de trabajos en la internet. En mi opinión darles trabajo a personas que realmente lo necesiten es decir brindarle oportunidades a una nueva generación que trae con ella misma nuevas ideas las cuales pueden solucionar la problemática y los riesgos que hoy en día todos estamos corriendo. Además de entregarles capacitaciones ya que muchas personas no obtienen los recursos necesarios y pierden toda su capacidad intelectual por no darles una oportunidad es muy bueno que ya se están empezando implementar nuevas estrategias para que la comunidad pueda ser parte del mundo de la tecnología

    ASPECTO NEGATIVO: La creación de la tecnología a pesar de ser una herramienta de apoyo para todos nosotros siempre ha tenido como consecuencias la mala utilización de estas mismas es decir nosotros como personas nos encargamos de escribir cualquier medio que se nos ha entregado para mejorar y en vez de eso hacemos que sea peligroso destructivo para todos nosotros. Nunca miramos Más allá de nuestras acciones sino nos centramos simplemente nuestros problemas y no pensamos que nuestras acciones pueden perjudicar a los demás. A pesar de que ya están empezando a entrenar a las personas jóvenes para que implemente nuevas estrategias de mercadeo y de mejor seguridad en las redes creo que esto debería venir de parte de todos, los cambios no se deben hacer por parte de la empresa sino también por parte nuestra. También nosotros como sociedad nos hemos utilización de las herramientas y las ventajas que no son y no son dadas Como por ejemplo poder ser parte de estos cursos ayudarían mucho a la mejor ya de nuestro país, pero en vez de estar estudiando y practicando hacemos parte de una total vagancia que no trae nada bueno ni productivo para todos.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: hoy en día la globalización está generando que algunos países como Colombia entren en una gran crisis económica, al no poderse acoplar al nuevo mercado de la tecnología, esto a causa de que no tenemos una sociedad calificada y preparada para cualquier cambio en nuestro entorno, tanto cibernético como el social y cultural, ya que, como se destacó en el artículo varias personas perdieron todos sus archivos luego del ataque cibernético que ocurrió a mediados de mayo y afectó a mas de una centena de países, esto a causa, en primer lugar del poco preparamiento que tiene la sociedad para actuar ante un caso de este tipo, y en segundo lugar, porque las empresas encargadas de la seguridad en la red no tienen en cuenta todas las opiniones de las personas, sino únicamente en aquellos que se prepararon profesionalmente para esa labor, lo que hace que el análisis para solucionar estos problemas se torne más complicado. Apple es una de las empresas que más resaltan en el mercado de la tecnología, uno de sus fuertes, la creatividad del ser humano, en no basarse solo en el pensamiento de un tipo de persona, sino que han decidido desarrollar cada talento de las personas en su programa gratuito para que lo sepan utilizar en el área tecnológica. Hoy en día la demanda de trabajadores para la industria de la tecnología aumenta, el problema es que solamente se guían en una habilidad, lo que va a ser la empresa Apple es desarrollar todos los tipos de habilidades de las personas, claramente para beneficio propio, pero también para las diferentes naciones que van a ser representadas en la academia que se desarrollará, ya que generará que la nación pueda acoplarse a la globalización y no quedarse atrás. Esta es una de las razones por las que Apple es una de las empresas más fuertes del mercado, por su deseo de innovación constante siempre apoyados de la creatividad y habilidades del ser humano.

    ASPECTO NEGATIVO: es claro que hoy en día la globalización esta avanzando a pasos agigantados, y detrás de ella está dejando países en crisis económica a causa de la poca preparación y calificación que la sociedad de esta tiene, es muy alarmante el percatarse de que esto está ocurriendo en un gran numero de países, especialmente por el gran porcentaje de personas con una capacidad de lectura de un niño en 10 años en dichos países y pocas habilidades numéricas, lo que va a generar que la posibilidad de encontrar un buen puesto de trabajo sea casi nula, ya que hoy en día, países como Colombia aún siguen pensando que todavía se encuentran en la época de la revolución industrial, y no ha podido entender que la tecnología está liderando este siglo. Otro punto de vista muy desconcertante es que en primer lugar, esta invitación a la academia gratuita de Apple no está siendo lo suficientemente publicitada, lo que va a generar que el cambio que ejerza sea menor, especialmente también porque el lugar donde se realizará está muy lejos de los países que si lo necesitan, como Colombia, África o Asia, parece como si fuera dirigida a personas con altas capacidades económicas que puedan viajar y hospedarse unos días a un país tan costoso como lo es Italia.

    9a

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a empresas como Google que fundan academias para que los jóvenes se puedan educar en varios aspectos tecnológicos, y a demás que los que tengan el mejor rendimiento tengan las puertas abiertas en sus instalaciones para comenzar una vida laboral muy productiva y muy beneficiosa para adquirir conocimientos, también es bueno que la academia acepte a personas de todas las nacionalidades para que todas las personas tengan acceso a esta educación sin ningún impedimento, otra cosa que es importante resaltar, es que gracias a estas academias se puede contrarrestar la falta de gente con experiencia digital, para ayudar a las empresas emergentes a que se actualicen en al área digital para que tengan mayores probabilidades de crecer y poder alcanzar sus más grandes metas, de esta manera, se generara más competitividad y todas estas personas que están preparadas en este ámbito tendrán empleos más estables, a demás de ser una base para desarrollar el futuro de la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día a pesar de que la gente es consciente de que profesiones como los programadores y los ingenieros informáticos son las profesiones que serán imprescindibles en el futuro de las empresas, siguen siendo muy despreciados, siendo pagados con sueldos insignificantes, esto provoca que la gente ya no se anime a estudiar carreras de esta índole, lo cual en tiempos como ahora ha generado un desabastecimiento bastante critico de profesionales calificados, por lo cual empresas que dependen de estas personas tienen que empezar a motivar a más y más personas a que se aventuren en estas profesiones, a demás de esto, es importante resaltar que hoy en día los hackers están aprovechando esta falta de gente calificada para atacar con mucha más fuerza, siendo una prueba de ello el ataque informático mundial que ocurrió hace unas pocas semanas, siendo una tarea bastante difícil de controlar,de esta manera si no aumenta el numero de gente calificada los ataques podrían ocurrir de nuevo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Me parece realmente beneficioso el hecho de que Apple siendo una empresa de un prestigio inigualable piense en proyectos positivos para aquellos que los necesitan, en este caso, dando un servicio tan valioso como lo es la educación de una forma casi gratuita, el hecho de que una empresa de este calibre piense de esa forma en el resto de la población es un claro ejemplo que refleja como sin importar el éxito se puede contribuir realmente a la sociedad. Aunque a final de cuentas la beneficiada será la misma empresa, la forma en que capacitarán a las personas y sobretodo, sus amplios campos que permitirán el ingreso de personas de diversos países nos da como resultado un proyecto bastante motivador. Más allá de la calidad de productos que brinda Apple como empresa prestigiosa, una parte de ese éxito es precisamente por las ideas innovadoras que le han surgido, ideas las cuales involucran a la población de una manera espectacular, desarrolla sus virtudes y les da la oportunidad dinámicamente de que se construyan aún más como personas y con el factor final que es el hecho de que en gran parte terminan beneficiándose ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: Es en noticias como estas, noticias que nos exponen grandes empresas extranjeras con espectaculares ideas contribuyentes que notamos como estamos de atrasados en comparación a otros países, es realmente decepcionante esto, como por culpa de un gobierno corrupto con pocas ganas de hacer prosperar a la nación no podemos generar ideas tan siquiera semejantes y no solo eso, sino que la falta de visión y de interés de las personas no permite que estas generen ventajas para su mismo país. La falta de innovación de las personas y sobretodo su falta ánimos en algunos casos al hacer las cosas no los permite crecer tanto como quieren, nuestra sociedad colombiana espera a que todo llegue por si solo y ni siquiera se interesan por crecer por sus propios medios. Me entristece ver que mi país, tan rico en unas cosas pero tan pobre en otras no logre crecer, no logre prosperar y ser completo en bastantes ámbitos, me molesta el hecho de que no lleguemos ni a la cuarta parte de lo que es otro país y mucho menos seamos competencia. Las personas se quedan en su zona de confort y no piensan en planes que se salgan de sus expectativas, tantas oportunidades que se presentan, tantos proyectos que surgen día a día y muy pocas personas realmente los llegan a aprovechar.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO. NOVENO B.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día resulta difícil creer que, una empresa como lo es Apple acepte a jóvenes recién graduados de las universidades, lo que posiblemente sea una estrategia por parte de la empresa, ya que la mentalidad de los mismos está abierta a un sin número de posibilidades que puedan dar soluciones a los constantes ataques cibernéticos realizados en estos meses, ya que hasta el momento han generado mucho revuelo y preocupación en los diferentes entes empresariales. En los últimos años los porcentajes de desempleo han aumentado a nivel mundial como respuesta a esta problemática Apple vio la oportunidad de entrenar y formar jóvenes que sean capaces de llevar acabo el manejo de diferentes clases de aplicaciones, impulsando de manera significativa la economía que en el momento está por el suelo, de igual manera cabe resaltar que a medida de que pasan los años la tecnología se extiende hasta los rincones más alejados del mundo, aumentando las posibilidades de poder acceder a este tipo de cursos que los formara y convertirá en los futuros emprendedores, esta iniciativa generara un cambio positivo en la sociedad ya que se admites a jóvenes de diferentes nacionalidades siempre y cuando estos sepan hablar el inglés.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque suene tentadora la idea y puede que mitigue en cierta parte la pobreza y aumente el crecimiento tecnológico, cabe resaltar que son muy pocas las posibilidades de acceder a este tipo de beneficios ya primero debemos tener en cuenta que esto se realiza al otro lado del mundo, el idioma y la cultura son diferentes y aparte de todo son muy pocos los jóvenes que se inclinan por este tipo de profesiones, ya que no representan un aporte significativo a nuestro bolsillo, debido a que es muy evidente que como está la situación nos inclinemos por carreras más lucrativas, en esto también influye la falta de interés y motivación que por el momento no se encuentra en las mejores condiciones para muchos, cerrándonos a la oportunidad de convertimos en grandes líderes, desde otro punto de vista si no ponemos a pensar todo esto surge a partir de una problemática muy grave que se viene presentando ya hace varios meses, esto se debe a los ataques cibernéticos que han generado revuelo y desespero en las grandes compañías, hemos llegado al punto donde la seguridad en la web es demasiado mínima a pesar de que Apple, google y demás hayan intentado en reiteradas ocasiones acabar con este tipo de ataques les ha sido imposible, y aunque se lograra, idearían la forma sobrepasar este tipo de barreras, poniendo en riesgo la seguridad mundial.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Me parece realmente interesante que se esté fomentando en esta prestigiosa empresa, un aspecto básico para el ser humano: La educación. Si, debo decir que la educación es la herramienta más poderosa que tenemos los seres humanos, con esta arma combatimos en el mundo, acabamos la ignorancia y por ende las decisiones que tomamos en nuestras vidas son más acertadas. Por eso, es de admirar que se dé la oportunidad de tener una academia para dar oportunidad no solo de estudio sino de trabajo en los jóvenes de diferentes países. Además, es una especialidad que se puede decir que es útil para el futuro, puesto que actualmente la mayoría de medios de comunicación dependen exclusivamente de la tecnología. Otro aspecto a resaltar es que este es un curso gratuito, que deja como saldo que sea un concurso ambicioso y deseado para los jóvenes, dado que su calidad económica es realmente buena, empezando por la empresa tan famosa que decide crear la academia. La razón social de esta academia también llama mucho la atención puesto que se quieren tener programadores para todo el mundo, es decir, se está pensando en ampliar la visión de trabajo y la calidad de institución.
    NEGATIVO: Tener una academia, puede ser utilizada también como un arma de doble filo. Me explico...La preparación prestada en la academia es bastante completa e importante, donde seguramente se guardan muchos secretos y estrategia tecnológicas, por tanto, si estas personas quisieran utilizar esto en contra de la empresa o de algún buen programa informático podría hacerlo, puesto que las herramientas también son utilizadas como armas malas. Aquí también juega el hecho de que las personas merecedoras de recibir esta preparación sean aparte de ser inteligentes y hábiles, sean personas leales, aspecto difícil de saber a primera vista o con pruebas educativas, pienso que es un aspecto que solo el tiempo podrá definir. Por otro lado, creo que estos concursos deberían ser más divulgados por países Latinoamericanos, puesto que en ellos también existen personas capaces de desempeñar una labor intachable educativamente hablando, además los cupos deberían extenderse y no ser tan reducidos, puesto que son pocos los "elegidos" a ser partícipes de esta preparación. La seguridad cibernética es un aspecto que preocupa al mundo, por eso debo decir e insisto que se necesitan más personas, más estudiantes, más oportunidades como estas para que existan más ideas y más variedad de habilidades trabajando en un solo fin.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:
    Empresas tales como Apple nos da a conocer su interés en mejorar las diferentes áreas, para que la información esté disponible en personas con amplios conocimientos en computación; igualmente en los que tienen pocos conocimientos, esto con el fin de mejorar el producto y, que a su tecnología tengan acceso cualquier persona que desee. Esta compañía multinacional que produce grandes equipos tecnológicos, nos ha demostrado que es una empresa que busca alternativas ingeniosas y a favor de la sociedad; como este nuevo proyecto de duplicar los empleados, creando una academia de programadores en la ciudad de Nápoles (Italia), desarrollando concursos para todas las personas del mundo, sin importar su nacionalidad, ni conocimiento en los sistemas tecnológicos, solo buscan que tengan conocimiento en diferentes áreas para así lograr mejorar la calidad y la seguridad de producto; con el objetivo de descubrir y crear nuevos talentos; es muy buena la iniciativa que está tomando Apple al motivar a los jóvenes para que aporten ideas con el incentivo de la matrícula gratuita. Gracias al gran amplio campo de visión que tiene el director de IMB, de darle la oportunidad para trabajar con la ciberseguridad a muchas personas que no tengan un amplio conocimiento o una especialización de cuatro años, para que ellas puedan demostrar su talento y, aportar “otras nuevas perspectivas”; esto me parece muy interesante porque está ofreciendo oportunidades a personas que lo necesitan y además, ellos se están lucrando de manera positiva y están formando un gran equipo que les ayude a combatir contra las posibles amenazas que puedan recibir de personas dedicadas a crear el caos en estas áreas.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Analizando el impacto negativo de esta noticia encontramos que la OCDE cuestiona el proyecto de Apple, al ignorar a las personas que no tienen amplios conocimientos en el área de la computación; considerando únicamente a los especialistas en este tema. Al contemplar otros puntos de vista puede mejorar las seguridades que requiere el sistema, evitando así lo que días pasados ocurrió con el ataque a la red y el secuestro a la información, afectando a miles de personas en el mundo; situación que no podemos ignorar porque actualmente forman parte de nuestra vida diaria en todos los aspectos y si no se establecen los respectivos controles, en seguridades y demás, puede ocurrir una gran catástrofe que afecte a toda la población. Aparte de estos aspectos se corre el riesgo de que la globalización afecte a las economías de algunos países en el sentido de que al no estar al nivel de los países industrializados, siempre estaremos en desventaja y con un nivel competitivo muy bajo. Las grandes empresas de sistemas en el mundo como Apple, IMB, entre otras, además de estar creando nuevas opciones cada día más novedosas; se están olvidando de un tema fundamental, que es la seguridad garantizando así la confiabilidad.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Apple es una de las empresas con tecnología realmente increíble lo cual crea la necesidad de tener personal calificado que sepa darle un buen uso a este tipo de tecnología, es por esto que Apple está realizando este tipo de cursos para que se desarrollen mentes de programadores que puedan aportar grandes cosas al mundo de la tecnología porque la nueva generación de jóvenes serán capaces de hacer grandes cosas gracias a la gran herramienta de la tecnología es por esto que Apple está haciendo todo lo posible con estos cursos para desarrollar las mentes de estos jóvenes y adultos que están interesados en aportar grandes cosas al sector tecnológico; muchos países aún no han sido capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías por lo cual sus economías están decayendo a velocidades extraordinarias por lo cual se empiezan a necesitar con más urgencia personas que tengan los conocimientos adecuados en el aspecto como también la experiencia necesaria en el campo por lo cual estos cursos son fundamentales para muchos países.

    NEGATIVO: La tecnología no siempre se utiliza para crear software que ayuden en los hospitales o para crear juegos para venderlos en playstore o en appstore, se pueden usar para crear virus tan poderosos como para infectar varios países alrededor del mundo lo cual provocaría una gran catástrofe as nivel mundial y este tipo de cursos le dan grandes conocimientos a las personas que participan en ellos, pero los tutores de Apple no saben las verdaderas intenciones de las personas por lo cual necesitan ser precavidos y saber identificar las acciones que realicen cada uno de los alumnos que tengan ya que un hacker puede dar diferentes tipos de señales de las cuales se puede identificar si lo es por esto siempre hay que estar alertas para tomar las medidas necesarias antes de que se desencadene un posible cyberataque; muchos países alrededor del mundo aún no se adaptan a las nuevas tecnologías por lo cual su economía decae rápidamente por que no pueden competir contra los países avanzados tecnológicamente, ya que el costo de la mano de obra es alto y no poseen los recursos necesarios para sustentarse es por esto que necesitan que muchos países buscan asesoramiento de programadores o personas especializadas que sepan que hacer para mejorar los distintos aspectos tecnológicos que necesiten.


    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: La filantropía es una de las causas por las cuales la humanidad ha podido avanzar socialmente, gracias a las buenas acciones y a la gran motivación que tienen las personas por ayudar a los demás es lo que ha permitido que se cree una sociedad unida, integra y amigable. El hecho de que una gran empresa como lo es Apple realice este tipo de academias gratuitas con el fin de no solo generar un beneficio propio sino de favorecer a aquellos jóvenes apasionados por la tecnología haciéndolos ampliar sus conocimientos y además ofreciéndoles un empleo en la compañía misma. Esta noticia es muy positiva ya que podemos ver que en el mundo hay un gran número de jóvenes que además de amar la tecnología son muy buenos en la manipulación de esta y podrían estar muy interesados en ingresar en estas academias y trabajar en la gran empresa tecnológica Apple.
    Desde mi punto de vista, esta academia además de generar a más personas capacitadas en el área de la tecnología, también abre a las personas a tener nuevos puntos de vista, nuevas perspectivas lo ayudaría al desarrollo de nuevas apps, dispositivos y actualizaciones que incrementen la demanda por parte de los usuarios de todo el mundo haciendo no solo a la empresa más exitosa sino que también abriendo las puestas a un mundo innovador y moderno.

    NEGATIVO:Es triste saber el lugar en el que está Colombia a diferencia de otros países en cuestiones de tecnología.Lamentablemente nuestro país está muy atrasado y algo muy malo es que en vez de avanzar, nos quedamos inmutados esperando a que alguien ajeno a nuestro territorio llegue y haga el trabajo duro aprovechándose de nosotros. Colombia es un país que posee todo el potencial del mundo, tiene recursos y también personas capacitadas; lamentablemente la falta de verdaderos gobernantes hace que Colombia se quede estancada en el lugar en el que hoy se encuentra; la falta de apoyo por parte de nuestros gobernantes genera un total abandono en el desarrollo no solo tecnológico sino que también en el desarrollo industrial, nuestro país depende de empresas capitalistas extranjeras, además, si nos enfocamos en el tema de la tecnología podemos decir que todos los dispositivos que usamos diariamente son de marca extranjera, ninguno de ello es fabricado en Colombia; en resumen, nuestro país depende muchísimo de las importaciones en cuanto al mercado tecnológico y a esto se le suma el hecho de que el gobierno no hace nada para que esto no siga sucediendo, en lugar de crear academias como la que nos cuentan en la noticia lo único que hacen es implantar un sistema educativo me mala calidad con el ánimo de que algún día los estudiantes en un futuro trabajen para empresas extranjeras en lugar de crear grandes empresas para que personas de otros países se interesen en trabajar en ella.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a empresas como lo es apple, las personas llegan a triunfar, ya que estas son empresas en las que mas allá de un interés económico se busca que sus empleados puedan adquirir el conocimiento necesario para llevar al progreso a la empresa, es por esto que apple busca que 400 estudiantes tengan la capacidad de crear aplicaciones que beneficien a la empresa, y que su uso los lleve al éxito, la edad de los estudiantes promedia entre 18 y 30 años, y su objetivo es hacer que ellos tengan la capacidad de crear aplicaciones que entren en la tienda virtual de apple, para así ofrecerle a los clientes una mayor variedad de aplicaciones.
    Pienso que este es un proyecto muy importante para el mundo, puesto que le da la oportunidad a 400 familias de llegar a el éxito, debido a que le da la oportunidad a 400 jóvenes para aprender mas acerca de la tecnología, innovar, y en futuro llegar a ser independientes y tener su propia empresa, el cual es el futuro que desea cada uno de estos jóvenes.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente en el mundo muchas personas tienen las capacidades necesarias para crear su propia empresa, pero no lo hace, ya que la pereza y la falta de disciplina es un problema que limita a las personas a abandonar sus sueños, es por esto que hoy en día existe tanto desempleo en el mundo, y lo único que causa esto es pobreza en el mundo, trayendo mas problemas al gobierno, haciendo gastar mas dinero en subsidios, y no dejando invertir este dinero en distintos proyectos somo el incremento de salario a los profesores.
    Pienso que otro aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces las empresas no realizan este tipo de proyectos, puesto que piensan que no existen las capacidades necesarias, o simplemente no quieren ver a alguien mas triunfar, esto sucede porque actualmente no existen los filantropos suficientes para capacitar a una población apta para usar sus capacidades, ademas cuando las empresas invierten las personas no aprovechan este tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO. Desde mi punto de vista esta noticia nos demuestra de que Apple le está ayudando a los jóvenes a conseguir una mejor educación en la programación de sus dispositivos, pero para entrar a este curso se tendrán que ser evaluados las personas que quieran participar para saber cuál de estas son las mejores , solo se reclutaran 400 estudiantes y tienen que ser jóvenes, además en este curso podrán participar todas las personas del mundo pero el idioma en que se va a evaluar es inglés, esto nos demuestra que el inglés es uno de los lenguajes universales en todo el mundo y que gracias a este se nos abre las puerta a muchas oportunidades. Apple hace esto de una manera filantrópica ósea que lo hace sin fin de lucro y con el fin de ayudar a las personas, además Apple genera más de un millón de trabajo esto es bueno ya que les brinda oportunidades a muchas personas que lo necesitan, pero estos trabajos se consiguen con la capacitación requerida, y los que no la tienen no consiguen el trabajo. También Apple es una de las grandes empresas que gracias a sus dispositivos nos han ayudado a múltiples actividades como a la hora de investigar, estudiar, escuchar música o hasta jugar videojuegos por eso Apple nos da a conocer que sus dispositivos son de una alta calidad.

    ASPECTO NEGATIVO. Al día de hoy la tecnología ha crecido exponencialmente y nos demostrado de que hay muchos problemas en ella como es en el caso de los ciberataques, estos se han presentado en algunas situaciones en la que trata en que el Hacker utiliza un virus llamado ransomware que secuestra la información de las personas de sus computadoras esta información puede ser personal o hasta del trabajo mismo y para solucionar este problema se tiene que hacer un pago con un costo muy alto, estos virus ya afectado a muchos países alrededor del mundo y nos ha demostrado de que en el mundo hace falta gente especializada en seguridad cibernética. Uno de los factores negativos que se presentan en esta noticia es que en algunos países hay muchísimas personas analfabetas y con pocas habilidades en las matemáticas, además hay personas que tienen la capacidad de lectura de un niño de 10 años y todas estas personas que no tienen una buena educación tampoco tendrán oportunidades de conseguir un empleo. Apple nos deja claro de que solo aceptaran algunas personas con ciertas habilidades para cumplir sus trabajos o para participar con ellos.

    JUAN EDUARDO ANAY PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Como ya lo mencionaron en esta noticia es un proyecto que está siendo impartido por la filantropía en donde todos se ven beneficiados, hay muchas empresas y personas que se rigen por estas acciones; empresas como la ya mencionada Apple y personas como el magnate y dueño de Microsoft Bill Gates, estos personajes son bastante importantes en el mundo emprendedor ya que son unos de los iconos que generan buena visión sobre el mundo ante la sociedad. ¿Quiénes son los que más impulsan las carreras de sostenimiento empresarial? Los emprendedores y más que todo los filántropos son los que ayudan de una buena forma a este caso, ellos tienen todo un sistema preparado en donde nadie tiene que pagar nada y además ellos no tengan que perder dinero, como lo es en este caso Apple que se encarga de hacer estos estudios y hace que los que los reciben tengan una oportunidad para trabajar en su empresa, así no pierden nada ya que su rendimiento económico va a ser mejor, sin embargo nada de esto sería posible si a la empresa no se le hubiera ocurrido armar este tipo de catedra que los va a ayudar a ambos siempre y cuando completen bien su trabajo.
    ASPECTO NEGATIVO: no me parece correcto que las personas que sinceramente se les dan las oportunidades por otros, y mucha gente simplemente no las aprovecha como es tal de tantos hombres desempleados profesionales que dicen y se excusan porque no han encontrado una oportunidad, hay tantas start-ups que veo que todo el mundo tiene al menos una oportunidad, veo que simplemente son excusas para no hacer nada y echarle la culpa al mundo, son personas que me parecen que no tienen nada que los motive y que no tienen nada de lo que puedan sostenerse, en mi familia hay una persona que aunque me pesa recordarlo, era uno de los que se sentía así, y además no había logrado mucho en la vida, era un gran ser humano pero en realidad los frutos de su esfuerzo solo se vieron en los días cercanos a su muerte, él era un hombre espectacular y creo que si alguien lo hubiera impartido bien como a los muchachos de la escuela de Apple, su vida hubiera ido por un camino diferente y tal vez nunca se hubiera sentido frustrado por lo que nunca pudo lograr en la vida.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto positivo: Dicen los expertos que el talento humano es como la columna vertebral de una empresa y es verdad, por lo que Apple creo como estrategia para estar a la vanguardia crear su propio talento y así optimizar la productividad de su organización y permanecer siempre en nivel de competitividad. Los beneficios son por partida doble, para la empresa porque forma, compromete y retiene su propio personal; para el programador porque hace escuela en su propio trabajo, estudia gratis, le suministran los equipos de ultima tecnología sin costo, no tiene que salir a conseguir trabajo después de formarse, tiene una buena paga y lo valoran como parte del patrimonio de la empresa. Y es que Apple aprovecha el mejor potencial para hacer academia, reclutando estudiantes de todo el mundo, evaluando y aprovechando el gran numero de postulados para escoger su mejor equipo de trabajo. Apple se ha jugado su mejor carta con esta estrategia, paga por enganchar y formar a propio talento y muchos se benefician porque estudian becados.. Esta estrategia permite que el país este siempre entre los mejores, sea productivo, tenga la mejor tecnología a nivel mundial, mejora la sociedad y el nivel educativo, y esta siempre pendiente del mercado haciendo cumplir su misión y objetivos.

    Aspecto negativo: podría darse que de este proceso no salgan muchos buenos, es decir algunos estudiantes reclutados no respondan ni se amolden a la formación por lo que Apple replantee la situación y no convoque tantos estudiantes, pero yo creería que el balance es positivo porque se desertaran unos, pero muchos harán parte de esa gran empresa. En Colombia estamos lejos de aprovechar este tipo de beneficios porque si bien es cierto la postulación es para todo el mundo, también es cierto que el curso de desarrollador es en Ingles y aun el nivel de estudiantes con esta capacidad es muy pequeño o nulo. En realidad la educación de este país es demasiado pobre y esta lejos de parecerse a la de países como Japón, Alemania, Corea, Polonia que han visto en el talento una forma de desarrollar habilidades profesionales y así afrontar los retos de un mercado globalizado. Si seguimos así y no hacemos nada por cambiar nuestro modelo educativo nos quedaremos rezagados. Al gobierno nacional invadido por la corrupción no le conviene un pueblo educado sino analfabeta vulnerable a los avances tecnológicos, por eso no genera estrategias productivas como esta.

    María José Manga Alcázar. 9a

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: Desde mi punto de vista, puedo decir que esta iniciativa tomada por apple, simplemente es excelente, nos esta mostrando que en el mundo hay simplemente un enorme potencial y jóvenes como estos que pueden poner a prueba sus habilidades, en segundo lugar, podemos resaltar que simplemente podremos ver que muchos jóvenes o mayores de edad para ser exactos, de ahora en adelante contaran con un empleo, lo cual traduce que cientas de familias tendrán una mejor calidad de vida, por que como sabemos no todas cuentan con los recursos económicos, para adquirir un titulo y tener una educación superior, en tercer lugar se puede resaltar que esto ayudara a que los jóvenes luchen por sus sueños y se interesen por cosas que para ellos pueden llegar a ser mas atractivos, tales como los juegos, las aplicaciones y todo tipo de programas, lo cual cambiara su mentalidad sobre la vida y preferirán esforzarse por hacer parte de esta escuela, en vez de perder su tiempo en otras cosas que no son benéficas para su vida, como por ejemplo consumir narcóticos y tomar alcohol.

    NEGATIVO: En mi opinión puedo decir que viendo tales oportunidades que brinda la empresa apple, es feo ver como simplemente muchos jóvenes no las aprovechan y en vez de esto prefieren perder su tiempo y vagar, porque en realidad esta empresa esta brindando una gran oportunidad y en vez de ser pesimista y dudar de poder entrar, deben dar todo lo que tienen al máximo, por otro lado creo que es muy triste ver como hoy en día las redes y el Internet se han convertido en un medio para causarle daño a muchas personas, y temas como el de este virus el cual esta hecho para robar o secuestrar información y liberarla a cambio de dinero, esto nos demuestra que el ser humano en todo momento es su mismo destructor y afecta todo lo que cree,por que los }seres humanos tiene una mala concepción y forma diferentes de pensar, que lleva a que sus diferencias se pongan por encima de los demás,sin importar que tanto puede llegar a afectarlos.

    ResponderEliminar
  30. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9A
    ASPECTO POSITIVO: Cada vez, la tecnología ha ido evolucionando y nos damos cuenta que poco a poco se han estado preocupando por su entorno en este caso la empresa conocida a nivel mundial Apple, Abrir una academia ubicada en Nápoles donde Las personas de 18 y 30 años puedo estudiar de manera gratuita lo cual es excelente, porque hay personas que no tienen el suficiente dinero para estudiar programacion, Y con lo que me doy cuenta es una carrera que ha cogido mucho auge y podría ser una buena inversión en este momento. otra cosa que cabe Resaltar que los riesgos cibernéticos han ido afectando a la población a nivel mundial pero lo que están haciendo personas es reclutar a otra gente que tenga conocimientos y diferentes habilidades y poder vencer a estos ataques ,como en el caso de inicio de este año que se hackea una cuenta, se saca información y a cambio se pide dinero por devolver contraseñas entre otra información necesaria. nosotros deberíamos seguir el ejemplo de la empresa Apple que cada vez ha ido evolucionando poco a poco, a demostrado el interés hacia las demás personas, que es una empresa luchadora que Innova.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece triste que cada vez haya riesgos cibernéticos y no se puedan encontrar soluciones a estos que nosotros usuarios de la tecnología estemos cada vez estamos expuestos a riesgos cibernéticos, como en el caso de hackeo de información, Juego de la ballena azul ,El ciberbullying, el sexting, el grooming entre otras modalidades que han causado grandes problemas. opino que posibilidad estudio el Apple que queda es muy mínima ya que hay personas que viven en otros lugares del mundo en mi caso Colombia que no pueden ir por la lejanía y no solamente yo sino personas Que son mayores de 30 años y menores de 18 años de edad que quieren estudiar esto, además personas que no tienen casi conocimiento o mejor dicho no son expertos Como se dice al final pueden ser echados del trabajo y esto puede traer problemas como en el caso del desempleo que cada vez se ha visto a nivel mundial ya que empleó mueve.Por último esta noticia deberían dar a conocer más con tantos medios de comunicación y hasta ahora me doy cuenta de esto, pero si le ponen atención a cosas que son bobas como en el caso qué dicen que la canción de despacito contienen mensajes alusivos al demonio y opinando no le veo importancia a eso, en realidad si yo no tuviese que hacer comentarios no me daría cuenta que existe esta Academia que ofrece muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Sin importar cuál sea tu objetivo para cumplirlo, el mundo te provee de muchas herramientas. Si preguntaras cuántos lenguajes de programación existen, nadie te daría una respuesta exacta, porque se siguen creando más para adaptarse a los objetivos de cada cuál o a los de muchos. Es allí donde nacen las comunidades de desarrolladores, que hoy sustentan gran parte de los lenguajes más robustos y usados. La variedad de salidas laborales y, sobre todo, la demanda laboral de los Programadores, es amplísima y no deja de crecer. Una de ellas, a la que se dedican muchos Programadores en sus comienzos o durante sus estudios, es el trabajo autónomo, diseñando y pro-gramando a pedido, mayormente para pequeñas empresas. Existen en todo el mundo empresas de desarrollo de software, de diferente complejidad, cuya propia existencia depende de la contratación de Programadores. Y como bien sabemos Apple es una de las mejores y de las más grandes de las empresas que hay en el mundo, por esto me parece muy bueno la academia gratuita para formar programadores, porque aparte de que solo forme programadores también mejorará el inglés de muchas personas de distintos idiomas ya que las clases serán dictas en el idioma inglés.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que el programa sea gratuito hay personas que no tienen el dinero para pagar el viaje y sustentarse allí en la ciudad, por otro lado, tenemos que tener en cuenta a aquellos programadores que utilizan su trabajo como programadores para crear virus, malware, caballo de Troya, gusano informático, de enlace, secuestrador del navegador; tenemos como caso y ejemplo el último ataque que se tuvo en la red con uno de estos virus informático, pero así mismo como hay programadores para hacer cosas malas también están los programadores que hacen y ayudan con sus inventos a los demás. Creo que no tiene nada más negativo esta noticia ya que ayuda a los distintos jóvenes y adultos entre los 18 y 30 años que quieran ser programadores y ser especialistas en esto, que les apasiona la programación y es muy bueno todo lo que Apple está haciendo, ya que como ya lo he dicho ayuda a muchas familias que no tienen los recursos suficientes para pagarle los cursos a sus hijos, y creo que para cualquier persona es súper gratificante y magnifico hacer un programa el cual está dirigido por Apple, con que sea gratuito ya beneficia a muchas personas para que puedan entrar a este programa.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que hoy en día en el mundo su ámbito clásico está cambiando, se está dejando atrás por aquella tecnología que cada día está evolucionando más, por varias ideas de jóvenes que se están dedicando a proyectar y mejora la tecnología a la mayor comodidad del ser humano en distintas formas . La empresa Apple siendo una de las marcas más caras en el comercio de la tecnología y siendo una de las mejores, no se quiere conformar con lo que hoy día a logrado, cada día quiere evolucionar más, ya que cada día trabajan más duro para poder brindarle a los usuarios un lugar más seguro en el cual podemos navegar, la creación de estrategias para que se pueda implementar dos grandes desarrollos y el mejoramiento en los productos, Apple se está expandiendo en su forma laboral gracias a que el año pasado abrió una academia de programación europea que está ubicada en Nápoles Italia. La idea de la empresa es educar a jóvenes en un año enseñándoles a programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas y a impulsar start-ups, lo bueno de esta academia es que es gratuita y lo que busca Apple es tener nuevas ideas mediante estos jóvenes para proyectarlas en sus productos en un futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que la globalización está cambiando por completo y cada vez se está desarrollando nuevas tecnologías y hay algunos países como Colombia que no está preparada para estar en este nivel y de verdad es triste saber eso, ya que esto hace que Colombia pase por una crisis económica, al no poder estar en el status del nuevo mercado de tecnología, esto pasa porque en Colombia no hay una institución o academia que busque enseñarle a los jóvenes a proyectar sus ideas tecnológicas, para que así se pueda comercializar a nivel mundial, formando jóvenes para el futuro de la tecnología. En Colombia hay muchas personas desempleada y pienso que si se implementara una academia como la de Apple en Colombia reduciría el desempleo, Hoy en día la demanda de trabajadores para la industria de la tecnología aumenta, el problema es que solamente se guían en una habilidad, lo que va a ser la empresa Apple es desarrollar todos los tipos de habilidades de las personas, claramente para beneficio propio, pero también para acoplarse a la globalización y no quedarse atrás, entonces pienso que el gobierno debería mentalizarse a evolucionar en aquella tecnologia.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: La sociedad últimamente ha avanzado en tecnología, y no sólo en eso sino en situaciones como lo son el razonamiento cuantitativo de cada persona. Los jóvenes de otros países ya hablan diferentes idiomas los manejan al 100% y es allí donde vemos la variedad de objetivos en los cuales la sociedad se adapta para nuevos progresos. Desde este punto vemos cómo se van formando los desarrolladores de ideas que se van formando en sí para formar a otras personas. Eso se ha visto progresar en diferentes países del mundo, en diferentes empresas sus emprendedores son los que se capacitan para formar diferentes aspectos en la sociedad como lo son el emprender diferentes ámbitos sociales para que día a día demuestren las capacidades que pueden tener en sí mismo como ciudadano. Como sabemos hay muchísimas empresas tecnológicas al rededor del mundo, y como nos dice la noticia Apple es una de las más grandes de todas las empresas a nivel mundial,y es por eso que es bueno que adapten a personas para que tengan formación como programadores, y no sólo por ello; sino que también están aprendiendo diferentes ámbitos de lenguaje.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que los que están trabajando en la formación de estas personas como programadores, además de que el programa es gratis deberían crear uno por medio de internet para que aquellas personas que no tienen los suficientes recursos y las suficientes posibilidades de entrar allí lo hagan por medio del internet ya obteniendo la aceptación de la empresa, quizá ellos empiecen a trabajar sus lecturas, o los diferentes métodos que propongan para su trabajo formal. Pienso que la noticia no tiene más argumentos negativos,ya que ayuda a las personas y jóvenes que quieren mejorar su calidad de conocimiento tanto intelectual como su conocimiento en los diferentes ámbitos en el lenguaje mundial. Mi principal punto en lo negativo es lo que recalqué al principio sobre los diferentes ámbitos que podrían crear para aquellas personas que su situación económica no les ayudaría para sustentarse allí. O crear nuevas ideas y hacer como hacen en Colombia a los chicos de grado 11° que el mejor puntaje en su prueba obtiene beca; sería buenísimo que realizaran becas para aquellas personas o jóvenes que tienen su situación económica baja, esto los beneficiaria tanto a la empresa como a la sociedad.

    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista consideró que realmente excelente encontrar esta noticia, en la cuál nos indican que una empresa tan grande como Apple está dirigiendo una forma en el que se puede aumentar el emprendimiento a nivel mundial. Desde mi punto de vista pienso que está academia es muy importante ya que nos brindará la oportunidad en que mejoren su empleo o que puedan ser dueños de su propio beneficio, si hablamos de dinero en este caso no será un problema porqué es gratuito ya que de tal manera más personas obtendrán una oportunidad de lograr sus objetivos de una manera más fácil. Apple es una empresa muy exitosa con grandes objetivos ya que se están dedicando a promover en aspecto laboral con el fin de colaborar directamente hacia una educación, debido a ello ha abierto las puertas de su academia. Todo esto promoverá que las personas interesadas interactúen en diferentes ramas de la tecnología en la cual puedan colaborar con la seguridad cibernética y evitar un segundo ataque como en el que se presentó en Mayo por falta laboral en experiencia y no sólo evitando estos ataques si no también colaborando en la innovación .
    A demas de esto es bueno en que estén educando a las personas en el ámbito de la tecnología ya que les servirá mucho para el futuro.
    ASPECTO NEGATIVO : Desde mi punto de vista es claro que hoy en día cada vez está creciendo la globalización, Y está dejando que países lleguen a crisis económica por consecuencia de la escasa planificación que la sociedad tiene. La tecnología cada vez es un facilitador para nuestras necesidades, pero así como los ataques cibernéticos son causadas por aquellas personas que usan el Internet y la tecnologia de forma incorrecta perjudicando a las demás personas. Otro aspecto negativo que puedo decir es que en la actualidad existan jóvenes que no se interesan en estudiar este tipo de formación para ser grandes programadores y exitosas apps en emprendedores si no que toman este camino o está idea como algo corto y no como una conveniencia. Es triste saber como la comunidad de hoy en día no tiene un correcto manejo de estos avances tecnológicos ,es decir que es difícil que la gente no la sepa utilizar correctamente y por ello se presentan estos problemas cibernéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro aspecto aspecto negativo puedo decir es que por medio de estos ataques cibernéticas hacen que ataquen por medios de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, entre otros, para agredir psicólogicamente, intimidando y acosando a la persona afectada.

      Eliminar
    2. Otro aspecto aspecto negativo puedo decir es que por medio de estos ataques cibernéticas hacen que ataquen por medios de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, entre otros, para agredir psicólogicamente, intimidando y acosando a la persona afectada.

      Eliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Excelente noticia saber que empresas internacionales como Apple se preocupen por enseñar a personas de todo el mundo que no tienen la posibilidad de estudiar o de capacitarse en determinada área y que estarían en situación vulnerable de pobreza vitalicia al no tener las competencias para competir laboralmente en un mundo globalizado. Se juntan el hambre con las ganas de comer porque las empresas sufren por conseguir personas preparadas pues no se encuentran muchas para el área de desarrollo de tecnologías y por otro lado tantas personas desocupadas y sin los recursos para prepararse en muchos países; que no necesariamente a los que contraten sean profesionales que han pasado varios años de su vida estudiando en la universidad y adicional especializándose en esta área pues hay talento desperdiciado que podría aportar ideas creativas pero por no poseer los estudios se están desperdiciando. Es una oportunidad para que interesadas e interesados de nuestro país que tengan la perspectiva se presenten en junio y apliquen a una de estas becas. La otra parte positiva son los puestos de trabajo que busca Apple, que no se interesen sólo por obtener inmensas rentabilidades sino que su labor filantrópica sea principio fundamental de su filosofía.
    ASPECTO NEGATIVO: la parte negativa es que al segmentarse el perfil de los candidatos se está haciendo de lado a otra parte de la población que por no tener idea en esta materia no pueden aspirar a uno de esos cupos, ósea sólo es para un grupo limitado que tengan ciertas bases en dicha materia. La otra parte negativa es que dichos programas los desarrollan en capitales de países europeos y no tienen en cuenta a países en vía de desarrollo como los latinoamericanos lo que se puede definir como discriminatorio, indicando de esta manera que la mano de obra europea es la que puede acceder por considerarse más apta o inteligente para tales programas y es en nuestros países donde más se necesita capacitación de esa clase porque como dice el mismos artículo los países que no pueden competir con mano de obra preparada son los que están condenados a rezagarse del progreso en estos tiempos de globalización. También tendrían que estudiar mucho el perfil de los interesados no vaya a ser que se cuelen algunos delincuentes cibernéticos que aprovechen de la oportunidad para hacer daño.

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: Esta noticia es en verdad sumamente extraordinaria, y es porque básicamente nos muestra que el mundo esa ofreciendo oportunidades de formación, y en verdad es algo sumamente bueno, porque hace que las personas se interesen más en el trabajo, en sus vidas, que se apeguen y hagan parte de un mejor futuro, que empiezan a prosperar, a tener sueños, tener metas, tener ambiciones, a ser personas que ven mas allá, que saben que es lo que quieren, pero esto nada más se logra formando un carácter sumamente estable, y oportunidades como estas son las que forman este mismo carácter, y es porque simple y sencillamente cuando la persona se ver recibida, se siente muy bien, va a poder lograr todo lo que quiera, porque desde ese momento sabe que ya tiene una base fuerte que siempre estará apoyando en todo momento a sus decisiones y demás actuares, y es por eso que también las oportunidades como estas jamás, pero jamás se pueden desaprovechar, porque en verdad, para muchas personas, todo esto en verdad cambia vidas.
    NEGATIVO: La mayoría de la gente desaprovecha todas estas oportunidades, y pienso sinceramente que estan completamente equivocados, porque una oportunidad de sobresalir jamás será mala, pero el problema de la gente que dice todo esto, es que siempre piensan en que tan difícil va a ser lograr todo eso, cuanto tendrán que estudiar, cuanto tendrán que esforzarse, y al pensar en todo eso prefieren desertar al 100% de cualquier cosa o camino al que vayan a emprender, y es que hay algo que si es muy cierto, si el camino no es por lo menos un poco duro y no hay momentos en los que también se dificulta un poco, no es el camino correcto, porque todo lleva y tiene su esfuerzo, para que después florezca el triunfo generado por todas las lagrimas, el sudor, el cansancio, agotamiento, pero aun asi, sabiendo, que siempre dieron lo mejor de si mismos para lograr sus cometidos.

    ResponderEliminar
  37. KATHERIN GUERRA NUÑEZ-NOVENO A.

    ASPECTO POSITIVO: En general considero que la motivación de la empresa Apple por hacer crecer el mercado y por elevar la productividad de la empresa misma es sensacional pero más sensacional aun es que los enfoques son distintos, ya que no lo harán con nuevos productos, al contrario, van a instruir a miles de personas y van a buscar talentos los cuales ayuden al progreso del mundo. La filantropía ha sido de las mejores cosas que han salido a flote porque mueve masas y en este caso la filantropía es la causante de este gran proyecto, principalmente buscan capacitar a muchas personas para hacer crecer el mercado, para aumentar las inversiones además ellos hacen esto en busca de encontrar el potencial en muchas personas que querían aprender más pero no contaban con el conocimiento al respecto y brindar empleos, en realidad su propósito es motivar e incluir a muchísimas personas en este mundo de la tecnología y de las capacitaciones con el mismo fin, todo con el propósito de abrir las puertas de miles de compañías a personas con talento y que antes no contaban con esta gran posibilidad.


    ASPECTO NEGATIVO: En realidad los puntos negativos son muy pocos porque el simple hecho de poner en práctica la filantropía es excelente, esto demuestra el interés de ayudar a cambiar nuestro mundo y de brindar más acceso a empleos, a conocimientos, y a expansión del mercado, sin embargo muchos no se adaptan a todo lo que implica la globalización debido a que el nivel que exige es muy alto y no todos están preparados del todo para recibir más avances en todo, también algo que no es del todo bueno es la aplicación de nuevas perspectivas, es decir que no buscan a las personas con la experiencia de toda la vida y con mil títulos sobre tecnologías, simplemente buscan personas las cuales aporten cosas nuevas a su mercado. Hay algo que no me parece del todo y es abrir las puertas a todos porque en realidad por hacer eso es que hay tanto daño gracias a los Hackers y más terrible aun, es gracias a nuestra inconsciencia sobre tan grave situación, los cursos son buenos pero para gente que se interese realmente en buscar soluciones para detener esta clase de fenómenos.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Es interesante saber como Apple (una de las mayores compañías en la tecnología)le da nuevas oportunidades a jóvenes para que estos puedan experimentar diversas formas de como ayudar al mundo y puedan cumplir sus sueños. Lo más importante para resaltar de esta compañía, es que para acceder a este programa los cursos son gratuitos y en ciudades del continente Europeo. A demás de esta importante empresa de directa de involucrarse en la educación y así mismo se ha convertido en una importante fuente de trabajo y ganancias. A través de la tienda digital, la cual ofrece aplicaciones generando puestos de trabajo con personal capacitado por la compañía haciendo de la globalización un fenómeno para mejorar la productividad y aplicación de mercados en industrias digitales.

    ASPECTO NEGATIVO: Debido a la demanda de profesionales con la experiencia digital requerida dejan de un lado a los trabajadores que no cuentan con capacitación sobre el tema haciendo haciendo que los empleados los hagan de un lado y no se les de la oportunidad de participar de manera directa en este programa. Debido a este programa sivernetico hace que susceptible a numerosos virus haciendo que sea vulnerable la seguridad de los aparatos tecnológicos de ciertas partes del mundo. Aparte de eso la tecnología hoy en día abarca demasiado este mundo, nos emboba más día a día. No esta mal que Apple, busque ayudar a gente y mejorar un poco el mundo, pero prácticamente nos estamos rodeando de solo tecnología que se va convirtiendo poco a poco parte de nosotros. ¿acaso ya no están cansados de ello?. Las personas ahora se basan en esto, en la tecnología porque tal vez les puede asegurar un trabajo, un futuro, porque es lo que hoy en día esta adquiriendo poder en este siglo.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar