lunes, 8 de mayo de 2017

SEMANA 13 - EDUCACIÓN.

Qué es microaprendizaje y por qué esta técnica que hace que los segundos cuenten está cada vez más de moda


Reloj diminuto sobre libros y tableroDerechos de autor de la imagenISTOCK
Image captionAprender de poquito en poquito.

¿Estás esperando a que se descargue un video o a que te respondan un mensaje? ¿Qué tal si puedes hacer algo de provecho en esos micromomentos? ¿Tal vez aprender una lengua?
Pues los expertos del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por susu siglas en inglés), en Estados Unidos, que no parecen perder nunca el tiempo, desarrollaron una serie de aplicaciones que te van presentando pequeñas tareas para que las vayas haciendo en esos segundos.
Si eres de los que se asustan con este tipo de innovaciones, recuerda todas esas ocasiones en las que te sacó de casillas esa espera que te pareció una eternidad; o acuérdate de las veces has escuchado decir o has dicho que no tienes tiempo para aprender nuevas cosas.
En eso pensaron los investigadores, y aprovecharon esa forma de aprendizaje tan acorde con el siglo XXI que se llama microlearning o microaprendizaje: impartir educación en fragmentos pequeños, activos y frecuentes en vez de largos monólogos.

A ver... ¿cómo funciona?


DescargandoDerechos de autor de la imagenISTOCK
Image captionMientras esperas... aprendes.

"Imagínate que te levantas por la mañana, abres tu laptop y estás esperando a que se conecte tu wifi", le dice a la BBC Carrie Cai, la directora del proyecto de la app de MIT a la que llamaron Waitsuite.
"WaitSuite puede detectar que estás esperando y te alertará que hay una palabra que podrías estar aprendiendo mientras tanto".
"Más tarde, quizás estás esperando por el ascensor para bajar a almorzar, y WaitSuite te recordará que puedes seguir aprendiendo lo que empezaste esa mañana y continuar desarrollando esa lección".
La aplicación refleja la característica de esta estrategia de aprendizaje que le ofrece al alumno pequeñas píldoras de información para que pueda ir adquiriendo poco a poco pero rápidamente habilidades y conocimientos.
En la vida cotidiana, es posible que tú lo hayas experimentado, si alguna vez has buscado instrucciones en internet para saber cómo arreglar algo en tu casa o recurriste a Google para llenar uno de tus vacíos de saber.
En la educación formal, aunque no ha sido adoptado por muchos colegios, las instituciones que lo practican dicen estar logrando muy buenos resultados.
En Irlanda, los pupilos de colegios en Galway se divirtieron aprendiendo matemáticas con videos cortos, mientras que los colegios de Finlandia, redujeron el tiempo de las clases a 45 minutos y después de cada una hay un recreo de 15 minutos, lo que al parecer ha aumentado la productividad de los estudiantes.

robot estudiandoDerechos de autor de la imagenISTOCK
Image captionEl término fue introducido por J. Nielsen en 1998 y es hijo de la tecnología, así como el eLearning (aprender con ayuda del computador) y la gamificación (enseñar incorporando estrategias de juego).

Volviendo a los segundos...

Mientras los colegios experimentan con minutos, la tecnología portátil se presta para aplicaciones como la de MIT y sus creadores tuvieron en cuenta, además del contenido, la discreción.
"Una de las claves de WaitSuite fue diseñar la manera de que las tarjetas mnemotécnicas y las pequeñas tareas aparecieran de manera que fueran de muy fácil acceso pero también que fueran fáciles de ignorar", explica Cai.
"No queremos que su aparición en pantalla te distraiga de lo que te ocupa".
Sin embargo, ¿no desconcentra ponerte a traducir una o dos palabras mientras esperas a que se cargue un documento? Uno supondría que es mejor enfocarse en lo que se está haciendo en vez de distraerse con otra tarea.
"Lo que arrojó nuestro estudio fue una interesante inversión de hechos pues el grupo de gente que estaba usando WaitSuite fue capaz de continuar con lo que estaban haciendo, mientras que los que no tenían la app tendían a irse a hacer otras cosas", señala Cai.
"Eso no sorprende pues la gente tiene una cantidad de hábitos compulsivos, como abrir Facebook, jugar Candy Crush, chequear Buzzfeed, y todo tipo de cosas", agrega.
"En el futuro, sería interesante explorar la posibilidad de que aplicaciones como WaitSuite sean una forma de combatir las conductas de multitarea, creando cortas y sencillas tareas que puedas responder mientras esperas, para que no te distraigas".

WaitSuite
Image captionEl truco es que tú no tienes que hacer nada para encontrar las oportunidades de aprendizaje, ni siquiera apretar un botón.

Sabiduría fragmentada

El método, señala la investigadora, se ajusta mejor al aprendizaje de cosas que puedan dividirse en pedazos, como palabras, desde aquellas en otros lenguajes como terminología especializada como la médica o legal, o fechas históricas.
"Cosas que sean cortas, sencillas y que necesiten relativamente poco contexto".
Y es precisamente por eso que hay educadores que tienen sus reservas respecto al microaprendizaje.
Señalan que reduce el significado pleno del aprendizaje.
Les parece que minimiza la importancia del hecho de que al aprender con compañeros, internalizamos las estrategias que vemos que otros utilizan.
Aunque no lo desestiman como una ayuda para el aprendizaje, les preocupa que depender de ese método de instrucción puede llevar a la falta de perspectiva y síntesis.
En otras palabras, si quieres saber cómo se escribe una frase en inglés, el microaprendizaje es ideal; si quieres usar esa frase correctamente, necesitas de contexto: qué significa exactamente y cómo su significado puede cambiar según la situación, por ejemplo.

46 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Me parece una iniciativa bastante buen, ya que tiene unos ideales increíbles que pueden ayudarnos a cuidar y aprovechar espacios pequeños de tiempo, me parece interesante ver como han hecho bastantes cosas para las personas como yo que tendemos a hacer cosas que tienen espera, como lo son descargas o subidas de archivos, o también el renderizar archivos de video o de imagen, los cuales utilizo para mis trabajos de diseño, esta iniciativa me puede ayudar, porque como ya lo he vivido, con las descargas de horas o de minutos, me distraigo haciendo otras cosas, o quedándome quieto mirando la descarga, con esto, podría empezar a utilizar este tiempo en cosas que me ayudaran a mi aprendizaje, es muy bueno que las personas se preocupen para que las personas que hagan cosas como las que yo haga les ayude.
    Esto es algo bueno que nos puede ayudar a la mayoría de personas las cuales tenemos bastantes espacios intermitentes y pequeños de tiempo, los cuales aprovecharemos mejor con este tipo de aplicaciones, además que estas iniciativas nos pueden ayudar a mejorar el conocimiento y a aprender cosas que nos ayudaran en el futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: Es bastante extraño el ver que personas se preocupen por este tipo de inconvenientes, lo negativo acá, no es la noticia en sí, siento que las personas que piensan que este tipo de ayudas, no sirven de nada porque ellos no practican las situaciones demostradas y solucionadas allí, estas cosas son las que hacen que las personas que ayudan a solucionar estas problemáticas, sean demasiado pocas ya que piensan que sus ayudas no van a servir de nada, piensan que todo el tiempo invertido, a las personas nos les va a gustar, estas situaciones hacen menos colaborativo al mundo, ya que van a pensar que lo que hagan no va a ser apreciado, yo apoyo a todos los emprendedores de este modo, yo los apoyo y en un futuro pienso ayudar al mundo como ellos lo hacen, creo que la vida recompensara a todo el que lo haga y si no es así, me sentiré bien de haber ayudado a un mundo al menos a una sola persona, y me sentiré bastante bien cuando sepa que al menos una de todas las personas que hay en el mundo, se sintió agradecido con mi colaboración.

    ResponderEliminar
  3. VANESA BENAVIDES ROMERO 9A10 de mayo de 2017, 15:20

    ASPECTO POSITIVO : el aspecto positivo de esta noticia es que mucho de nuestro jóvenes no les gusta aprender y cunado lo hacen nos les gustas o se aburren muy fácil , y el micro aprendizaje me parece muy bueno ya que muchas veces al aprender nos aburrimos o nos cansamos pero en este caso aprendemos en muy poco tiempo y aprendemos mucho esta es una gracias a esta idea que nos ayuda a fortalecer nuestro cerebro y motricidad gracias a esto encontramos muchas ideas y nos ayudara a mejorar y a entender diferentes temas , en este aspecto o en esta noticia nos muestra una gran técnica del aprendizaje y esto me parece realmente bueno , esto nos enseña demasiado ya que nos demuestra de como una persona puede entender y comprender en minutos e incluso en segundos esto nos enseña de cono solo ser ordenados y disciplinados podemos mejorar en todo, esto no solo puede ayudar a los jóvenes si no que también a los adultos que sufren de falta de concentración o cosas parecidas y estos nos podrá ayudar a todos para un futuro parta cuando tengamos nuestras empresas

    ASPECTO NEGATIVO : des me punto de vista el aspecto negativo es que es algo muy extraño y triste ver que hay muy ocas personas interesadas y motivadas por mejorarse este tipo de cosas o de como entender o cosas parecidas realmente es muy triste que todos nosotros tenemos conocimiento de cuando no entendemos o de cuando tenemos falencias o cosas por este estilo y en cambio de atacarlas de un inicio lo que hacemos es como evitarlas o incluso ni les prestamos atención y es realmente molesto y triste de que un se encuentra este tipo de ideas de ayudas y prefieren no tomarlas y seguir con las mismas falencias es como estar enfermo y no querer sanarse es algo ilógico y realmente bobo , estos es realmente desmotivaste , y como hay personas que nos saben aprovechar estos tipos de ideas como no no le agradan como no las utilizan es algo que realmente me parece bobo ya que tenemos que comenzar a mejorar en este tipo de aspectos , y este tipo de noticia debería ser mostrada a muchas personas ya que puede ayudar y motivar a muchos a usar esta "técnica " ya que podría ayudar y mejorar a muchos

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: La verdad es que un niño comienza a aprender tan pronto como abre sus ojos. Un niño está explorando y descubriendo el mundo al jugar, tocar, oler, observar y preguntar. El primer contacto que tienen los niños con la educación formal suele ser el jardín de infancia, pero hay varias opciones para la educación pre-jardín de infancia. De hecho, pueden beneficiarse enormemente de asistir a un centro de aprendizaje temprano, ya que crea la base perfecta para el aprendizaje permanente. Los niños que comienzan su educación temprana crean un hábito de aprendizaje saludable y consideran cosas tales como la lectura una parte normal de la vida, en lugar de una tarea molesta. El uso de las apps móviles cada día toma más fuerza. Las ventajas que ofrecen los equipos inteligentes, como los smartphones o las tabletas electrónicas, han resultado de suma relevancia para diferentes ámbitos, siendo un hecho que la era digital ha transformado de manera significativa los métodos de enseñanza. En la sociedad de la información, los avances tecnológicos son una propuesta enriquecedora que ha beneficiado el ámbito educativo, puesto que cada vez son más los docentes que recurren al servicio de efectivas aplicaciones para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el estudiante. La humanidad trata de mejorar y hacer más flexible la manera de generar conocimiento, utilizando el constante movimiento tecnológico para satisfacer las necesidades comunicativas que origina la sociedad, de modo que las tecnologías móviles han servido como base para reestructurar el panorama educativo, aportando a la educación no sólo movilidad y modernidad, sino también conectividad y permanencia, características propias de la educación a distancia.
    ASPECTO NEGATIVO: Siempre siento desazón al escribir sobre cuestiones que, un convencido del uso de las nuevas tecnologías en Educación, no debería plantearse. Es realmente curioso comprobar como, en lugar de plantearme lo maravillosas que son todas las herramientas digitales y su amplia difusión me plantee una situación desde la racionalidad. Una racionalidad que, en demasiadas ocasiones para los que estamos directamente relacionados con el mundo educativo, se ve nublada por cuestiones que entran por los ojos pero cuya realidad es mucho más complicada de lo que pueda aparecer. Éste es el caso de las tabletas. Unos dispositivos más que cuestionables para su traslado al ámbito educativo. Unos dispositivos electrónicos que, sin ningún plan de pilotaje previo (ya tenemos en nuestro país la experiencia de la distribución masiva de netbooks), se plantean introducir en muchas Comunidades Autónomas. En primer lugar se plantea una premisa interesante. ¿Por qué plantearse la compra de una tableta para ser usada en el ámbito educativo cuando la Educación siempre debe ser planteada como la producción de personas autónomas, que se sientan a gusto con la tecnología, puedan reunir habilidades en su uso y obtener, de forma ubicua, el máximo provecho de ella? ¿No es una elección un poco extraña la opción de decantarse por la compra de una tableta? ¿Cuáles son los principales motivos para desistir de su compra y posterior uso masivo por parte de los alumnos?

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: la pérdida de tiempo en los jóvenes es muy común ya que estamos enfocados o distraídos en cosas que realmente no parecen tener un verdadero sentido o significado, es decir no nos aportan algo productivo a nuestras vidas, esta aplicación que se está dando a conocer nos demuestra lo importante que es aprovechar minuto a minuto el tiempo que se nos es dado hoy en día. Mientras que estamos realizando ciertas acciones podemos hacer otras, el método de aprendizaje de algunos colegios ha venido fallando desde un tiempo ya, hacen que los estudiantes se llenen de información y no toman en cuenta que en uno o dos días van olvidando. Al darnos la oportunidad de aprender en los microsegundos de tiempo que se no son dados podemos ver la importancia de que pequeños métodos como éste están generando grandes cambios en la vida de muchas persona, como sociedad debemos seguir implementando recursos como éste para lograr que la comunidad día a día logre estar aprendiendo cosas nuevas y no pierdas tu tiempo en cosas que realmente no valen y es necesario aclarar que no se requiere mucho tiempo para aprender sino que como lo dice el texto en microsegundos podemos aprender más de lo que se logra en una o dos horas de clase, este estilo de noticias se deben dar a conocer para que los métodos de aprendizaje que han venido e innovando se puedan aplicar a muchas más personas y colegios de nuestro país. Debemos que procurar que información como éstas lleguen a oídos de otros colegios para que los estudiantes puedan aprovechar de manera correcta las pequeñas partículas de tiempo que pierden al estar esperando una acción o él Está realizando algo que no es debido.

    ASPECTO NEGATIVO: Este tipo de información tiene muchos aspectos positivos, pero lastimosamente la sociedad no se encarga y ubicar este tipo de noticias o métodos que se están utilizando sólo información que no es necesario información de carácter negativo. A pesar de que nosotros como sociedad queremos a realizar un cambio no hacemos las debidas formas para que esto se logró se lleve a cabo, es decir, que nuestras manos también está que se den a conocer estos métodos de aprendizaje para que los jóvenes de hoy en día empiezan a implementar los en su vida cotidiana, debemos dejar divulgar información que no se nos es importante y no nos caen ningún aspecto positivo en nuestra vida, si queremos que las cosas cambien debemos realizar cosas buenas y generar un cambio drástico en nuestras vidas, la comunidad estudiantil se queja mucho porque dice que los métodos de los profesores son bastante aburridos sin mencionar que sólo Después de terminar la clase la información que se brinda en 5 horas por lo general se olvida la semana, Pero estos estudios revelan que microsegundos podemos aprender más de lo que se cree posible, Pero cómo es posible que los profesores conozcan este método si nosotros como comunidad estudiantil y no nos encargamos de divulgarlos correctamente sino en vez de eso estamos ocupados en las redes sociales como Facebook y WhatsApp divulgando información que no es requerida y que no es de ninguna utilidad para nuestro futuro. Como sociedad nos encargamos divulgar información inapropiada y un carácter vulgar cómo es posible que las redes sociales en a conocer los chismes de la farándula y no noticias importantes que realmente aportan algo nuestras vidas Si queremos que los profesores cambian sus métodos de aprendizaje nosotros debemos generar que la información se dé a conocer, pero debemos estar todos Unidos para poder generar un cambio de manera drástica.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  6. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy que es muy ingeniosa la creación de esta nueva aplicación, ya que es algo que no a cualquiera se le ocurre y me parece que es una muy buena idea ya que es una problemática que muchas personas enfrentan y es la de que pierden mucho tiempo en su vida cotidiana en el que no hacen nada y no solo pierden este tiempo sino que además resulta muy agotador el esperar durante mucho tiempo una misma cosa y ponerle tanta atención a esto y hasta muchas veces resulta también un poco estresante y pues que mejor forma para relajarse por un momento que si se puede aprender durante esos pocos minutos de espera un poco de vocabulario acerca de un idioma que nos interese en específico y de esta forma aprovechamos esos pequeños momentos para hacer algo útil, lo que nos permite aprender en todos estos intervalos de tiempo en los cuales no hacemos nada y que muy probablemente desaprovechamos. Por el método que utiliza para que las personas aprendan algo, me parece que puede ser muy aplicado para temas que no tengan mucha teoría y que necesiten relativamente poco contexto ya que si es mucho, no se convierte en un aprendizaje corto sino en uno largo y aburridor que es precisamente lo que no se quiere.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que primero que todo pienso que este método de aprender de apoco es más para cuando uno está en la casa, cuando no tiene muchas cosas que hacer o en sus tiempos libres y no pienso que se pueda aplicar muy bien mientras uno esta en el colegio, ya que estos son momentos que aunque pueda resultar muy aburridor, solo deben ser destinados para únicamente conocimiento puro, ya que son momentos en los que solo se puede aprender mas no para descansar como lo están haciendo en países como Irlanda y Finlandia , ya que se toman mucho tiempo para descansar comparado al tiempo que estudian lo que para nosotros sería mucha pérdida de tiempo pero pues es respetable si según ellos dicen que les funciona. Otra cosa mala de esta aplicacion es que como lo explica al final de la noticia, el conocimiento que vamos a adquirir de esta forma no nos sirve para mucho que digamos pero pues algo es algo, ya que esto nos podría ayudar a saber el significado de una frase, pero si necesitamos saber en qué contexto debemos utilizarla, como más utilizarla o como puede cambiar su significado de acuerdo a la oración, para estos casos si se requiere un poco más de preparación y dedicación que solo algunos minutos de un día.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO POSITIVO. Este artículo me parece muy eficaz porque nos habla de ahorrar tiempo, aprovechando los minutos. Se trata de ir desarrollando unas aplicaciones donde hay pequeñas tareas, estas aplicaciones se van realizando mientras que estamos en el computador o portátil descargando videos o mientras que nos responden un mensaje etc. Esto es algo muy válido y bueno porque aprendemos nuevas cosas, por eso el Microaprendizaje también es algo que nos ayuda a la hora de ir adquiriendo rápidamente habilidades y conocimientos. En algunos colegios ya están logrando buenos resultados pues los alumnos aprenden un poco más cuando desarrollan estas aplicaciones, y lo que mejor me parece es que uno no tiene que buscar esta oportunidad de aprendizaje, la aplicación solo aparece y tú decides aprender. Waitsuite fue diseñado para que cuando las pequeñas tareas aparezcan las personas puedan acceder a ellas de manera fácil y también que fueran fáciles de ignorar. Este método me parece muy didáctico para los niños, efectivo para los jóvenes y muy adecuado para personas mayores porque de esta forma todos aprendemos un poco más.

    COMENTARIO NEGATIVO. Lo que me parece desfavorable de esta aplicación es que nos puede distraer cuando estemos realmente ocupados, por ejemplo cuando estemos haciendo un trabajo o alguna investigación, pienso que en algunos momentos esta aplicación nos puede distraer y dejemos a un lado lo que realmente nos interesa. Recordemos que las personas y más los jóvenes tienen hábitos compulsivos como el jugar Candy crush, chequear Buzzfeed o abrir el Facebook etc., todo esto nos distrae y hace que nos atrasemos con el trabajo que estemos realizando, es por eso que muchos educadores no están de acuerdo con el micro aprendizaje ya que se reduce el significado del aprendizaje, y pienso que los jóvenes ya no investigarían como debe ser, se conformarían con lo que la aplicación les muestre, entonces se estaría reduciendo la información del tema que le da en ese momento la aplicación, pienso que esto hace del estudiante una persona cómoda que en vez de ganar tiempo desarrollando esas pequeñas tareas se va es a entretener y al final ni una cosa ni la otra. Yo creo más en la concentración y en el análisis y por eso prefiero esperar cuando vaya a descargar un video o mientras que la pagina que busco se abra, en este pequeño tiempo de espera puedo merendar, revisar los pendientes o leer un poco, puedo hacer muchas cosas que seguro también me beneficiaran.

    JUAN EDURADO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  8. MARÍA JOSE RAMOS MARTÍNEZ. Grado 9°2: Micro aprendizaje.
    POSITIVO. El tiempo es oro, frase por la cual muchos sabios y genios intelectuales, no lo desperdician para sus aprendizajes, investigaciones, inventos y formación. Este método es gran importancia para quienes que están constantemente leyendo, consultando o desarrollando tareas o talleres de aprendizaje y el aprovechamiento del tiempo aunque sea libre. Es el tiempo de aprender nuevas cosas, aunque parezca sencillo aprender y conocer en tan corto tiempo utilizando esta técnica, no importando el lugar y el clima, lo interesante es que asimile y saque buen provecho a los temas o contenidos de esta educación fragmentada. La aplicación Wait Suite, le permite desarrollar tareas de aprendizaje, esperar y seguir estudiando temas y tareas asignadas, darte píldoras de conocimientos mientas desarrolla otro tipo de actividad en el día. En los países desarrollados en el sistema educativo, ya están implementando esta aplicación y método de aprendizaje en las aulas y en los descansos. Usar este modelo de aprendizaje sería interesante e importante para nuestra formación y educación, por no perder o desperdiciar el tiempo.
    NEGATIVO. Todo cambio genera desconcierto e inestabilidad en la formación y educación, aunque esta aplicación quiera revolucionar en el ámbito educativo de las instituciones formal y no formal de nuestro país.
    Fragmentar los conocimientos y el aprendizaje, no es lo más adecuado para la educación de la persona, aunque van a quedar muchas dudas y explicaciones, cuando se trata de demostrar y comprobar temas de gran contenido formal y evolutivo. Estaríamos todo el tiempo pegado o dependiendo de una computadora y de la internet, para que esta aplicación nos pueda ayudar con las tareas diarias, factor por el cual la gran mayoría escojamos otros temas de distracción y dejaríamos de impórtale cuando esta pase de moda, cuando de aprender se trate en tan corto tiempo. Estamos cayendo en la tentación de estar consumiendo y actualizando tecnologías, que vamos llenando día a día, nuestros rincones de la casa y que después ya no tiene ningún valor significativo, porque en un tiempo estuvo de moda.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta de que ahora muchas personas se están interesando en nuestra educación y no estoy hablando de la educación que recibimos normalmente, estamos hablando de aprender un segundo idioma el cual nos proporcionará muchas más posibilidades de encontrar un buen empleo o de cumplir todas las metas que nos tenemos propuestas para nuestra vida, cuando nosotros comenzamos a aprender una nueva lengua no solo nos estamos instruyendo de esta sino que también comenzamos a interesarnos por los países en la que la dialogan y las diferentes culturas que tienen estos países o bueno esto lo hago yo personalmente cuando estoy conociendo un idioma, por otro lado al formarnos con cosas nuevas y en especial cuando hablamos de un idioma podemos entender y adquirir muchos más conocimientos ya que muchas veces cosas que debemos saber están escritas en artículos de otros idiomas y por ello usamos ayudas las cuales no siempre son confiables, con esta nueva aplicación aprovecharemos de una mejor manera nuestro tiempo libre y no nos distraeremos con ello, finalmente el aprender cosas novedosas para nosotros tenemos la posibilidad de un buen futuro y cumplir muchas más cosas de las que alguna vez nos hayamos propuesto, con esta aplicación se logrará un gran cambio en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente no todas las personas se interesan por aprender una segunda lengua y por ello no lo hacen, estas personas no saben de las grandes oportunidades que se perderán en un futuro, porque si nos damos cuenta ahora para conseguir un “buen” empleo se requiere de un segundo idioma certificado, por otro lado las personas que tienen celulares o dispositivos electrónicos en los cuales pueden llegar a instalar esta app no lo hacen porque consideran que algunos juegos u otras apps que en realidad no les aportan algún tipo de aprendizaje son más importantes que esta innovación, entonces por ello prefieren desperdiciar el tiempo que les sobra haciendo cosas que en realidad no son para nada productivas, de otra manera están las personas que no tienen el acceso a internet, tal vez ahora muchas personas cuenten con este pero existe un pequeño porcentaje que aún no tienen un dispositivo electrónico así que no podrá recibir los diferentes beneficios que nos está proporcionando la aplicación aunque pueden llegar a realizar otro tipo de actividades cuando tengan un espacio y/o tiempo libre ya sea practicando algún deporte u otra cosa.
    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El tiempo que tenemos de vida es muy corto y muy valioso, por ello debemos aprender a usarlo y saberlo manejar con buenas acciones. Esta técnica que está de moda es un gran beneficio para todas las personas, porque es una gran forma de aprender a reutilizar nuestro tiempo y de sacar a delante varias metas en nuestra vida. Aprender un idioma es un gran recurso para nuestra vida, ya que es de gran importancia fortalecer nuestro coeficiente intelectual, además de que nos trae conocimientos nuevos. Esta técnica me parece bastante buena ya que es una buena inversión de tiempo y las cosas que aprendemos son beneficiosas hasta para nuestra salud, ya que no solo nos fortalecemos mentalmente, sino que nos mantenemos activos con actividades productivas y con las cuales desarrollaremos ventajas sobre muchas personas quienes desperdician su tiempo con cosas sin importancia. Lo mejor de esto es que mientras esperamos algo lo más común es que vemos la vida pasar sin hacer nada, pero con esta técnica implementada haremos lo mismo solo que de una forma más entretenida y favorable. Además, es muy positivo darle un ejemplo a los niños y jóvenes de que cada minuto cuenta y que los beneficios que trae estar activo es prospero en toda nuestra vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste ver como las personas desperdician su tiempo con actividades que no sirven de nada y que en vez de tener habitos buenos, estamos teniendo vicios dañinos en nuestra salud. Estas personas simplemente pasan su tiempo frente a un dispositivo jugando, o chateando y prefieren pasar su tiempo esperando, que, aprendiendo nuevas cosas positivas para su formación, tristemente lo saben, pero no hacen absolutamente nada para cambiarlo. Me parece bastante negativo que una noticia tan importante como esta no sea propagada por publicidades, sin embargo, es una noticia apta o conocida en este momento solo por aquellas personas que leen noticias en sitios webs, por ende, pocas personas tienen conocimientos sobre ellas. También me parece muy negativo que muchas personas consideren que este tipo de técnicas no sirven de nada, simplemente porque esas personas no lo necesitan, en vez de ponerse en el lugar de un estudiante que necesite realmente reforzar y aprender varias cosas, propagando la ideología de que es una mala idea este sistema de formación.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como la tecnología avanza y las nuevas plataformas virtuales abren sus puertas a un sin número de posibilidades en las cuales podemos encontrar divertidos juegos y acertijos que mejoran nuestra capacidad de aprendizaje de tal manera que nos aporta nuevos conocimientos en las diferentes áreas cognitivas de nuestro cerebro un buen ejemplo es el desarrollo de diferentes lenguas y/o hobbies que se nos presentan a diario, hoy por hoy para nadie es sorpresa que el internet y sus diferentes sitios web busquen una manera entretenida y agradable para incitar a sus usuarios a invertir su tiempo libre de la mejor manera posible, ya que en muchas de las ocasiones nos encontramos sentados frente a la pantalla de nuestro ordenador o dispositivo móvil esperando que la descarga del archivo haya finalizado, ya que en la mayoría de veces esto puede durar alrededor de minutos y horas dependiendo de las megas que posea nuestro internet, frente a esta problemática waitsuite creo tan innovadora “aplicación” para contrarrestar la distracción generada por este lapso en el que duramos sin hacer nada, desde mi punto de vista este ha sido uno de los mejores inventos creados por el hombre pero poco a poco se ha ido contaminando.

    ASPECTO NEGATIVO: para nadie es mentira que hoy en día entrar a una plataforma o descargar un archivo desde google Chrome resulta algo ligeramente peligroso ya que a medida que han pasado los años los ciberdelitos se han vuelto un problema para muchos de nosotros, en esto también influye la dependencia que se ha generado a lo largo de los años con respecto a las redes sociales y la inmensa importancia que le prestamos a estas, como los tiempos cambian la redes también un buen ejemplo es Facebook, Instagram, Snapchat y demás que han generado revuelo en la sociedad actual, acaparando la mayoría de nuestro tiempo de tal manera que si nos encontramos realizando algún tipo de descarga preferiremos dirigirnos a estos y no a un lugar de aprendizaje, esto también se debe a que desde pequeños aprendemos a usar primero un dispositivo móvil que un libro o algún otro medio que ponga a prueba nuestras habilidades, desde otro punto de vista esto anuncios lanzados por waitsuite pueden resultar un poco molestos y fastidiosos lo que probablemente pueda ser la causante del abandono oportuno de este tipo de sitios, además en la mayoría de los casos muchos de este tipo de aplicaciones poseen virus que atacan nuestro sistema volviéndonos vulnerables a cualquier ataque, aunque los creadores de google y demás han tomado medidas preventivas con respecto al asunto volviendo más seguras las plataformas, dentro de poco los delincuentes se idearan el modo de pasar por alto este tipo de barreras de seguridad.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Viendo la situación de hoy en día en comparación con el artículo, puedo decir que el hecho de que se allá creado este tipo de noticias, simplemente es algo muy bueno, ya que como nos hemos dado cuenta, esta aplicación en general lo que va hacer es ayudar a que todas las personas que por lo general somos distraídas y a que no perdamos el tiempo que podríamos llegar a ocupar en aprender cosas nuevas, las cuales nos puede ofrecer el programa, tales como llegar aprender sobre un nuevo idioma y demás; por otro lado podríamos decir que esto sería un buen programa para que los padres lo utilicen en su hogar, para poder estar moreteando a sus hijos y darse cuenta cuanto tiempo pierden mientras que están investigando o realizando alguna tarea, de una u otra forma incluso podría servir de manera muy productiva en muchos hogares tales como por ejemplo en donde hay problemas de interactividad, en donde los jóvenes o niños quieren hacer cada vez más, sin importar que tipo de tareas le ponen o qué tipo de actividad estén realizando, podríamos decir simplemente que esta es una forma de aprovechar las capacidades y el tiempo libre de todo tipo de personas, a fin de que exploten todo su potencial y todo lo que pueden llegar hacer.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista puedo resaltar que abra muchas personan ignorantes que simplemente el articulo o esta noticia no les va a importar, porque por un lado son jóvenes vagos que piensan que este tipo de actividades o el hecho de tener esta aplicación en su celular va generar que no puedan seguir invirtiendo el tiempo en bobadas o en cosas que no van a ser benéficas para su vida, pero que causan ciertas satisfacciones en el momento; por otro lado puedo decidí que quise hacer una investigación más afondo sobre la aplicación y tome la decisión de buscarla en dos clases de tiendas wed, y resulta que no logre encontrar la aplicación, eso quiere decir que muchas personas que al igual que yo quieran llegar aprobar la aplicación simplemente no lo van a poder lograr, ya que esta no se encuentra de una manera fácil, viéndolo desde todos los puntos esta aplicación llamada WaitSuite, no va a tener mucho éxito y aunque se promocione o tenga un contenido muy benéfico para nuestra sociedad, esto no tendrá mucho éxito y serán pocas las personas en un país como el nuestro la que hagan uso de ella, en primer lugar por nuestra forma de cultura y en segundo por la difícil accesibilidad.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Las personas se quejan constantemente de que no tienen tiempo para realizar actividades que desean, sin embargo, no se fijan que pierden grandes cantidades de tiempo en nada productivo, un ejemplo de ello es cuando esperamos a que un programa se descargue o cuando internet se pone demasiado lento y tenemos que esperar, a pesar de ello hay gente que sí se ha fijado en esos pequeños momentos que podrían ser utilizados, por eso se han creado aplicaciones que apoyan a el micro aprendizaje. Esta herramienta tiene finalidades positivas como borrar las excusas de nuestro mapa mental para dedicarle tiempo a algo de trascendencia, en este caso funciona para aprender poco a poco un idioma. Además, se debe reconocer que estas aplicaciones están cargadas de ingenio porque han pensado la forma para que esta aplicación no sea un fracaso, sino que sea un éxito que impulse la productividad, por lo que hasta el momento hemos visto que han logrado su finalidad puesto que en los lugares que en los colegios donde se ha aplicado el micro aprendizaje los niños han rendido más que de costumbre demostrando la efectividad de dichas aplicaciones sin contar que es un muy buen recurso para reemplazar las constantes entradas a las redes sociales o videojuegos.

    ASPECTO NEGATIVO: La distracción en un punto que no se encuentra a favor en esta noticia porque siempre habrá personas que se concentran tanto en algo que olvidan su principal preocupación, algunas veces el problema está en aficionarse tanto a una nueva aplicación por su innovación como WaitSuite que resultamos aplazando cosas de vital importancia (Como estudiar para un examen o hacer los deberes). Por otro lado, este tipo de aplicaciones que tiene una finalidad positiva no son muy famosas o por lo menos aquí en Colombia esa aplicación no es muy distinguida quizás porque no existe alguien que corra la voz sobre esta aplicación, así como ocurre con Apps como Candy Crush, Clash Royale, etc. Lo que quiero decir con esto es que la aplicación puede ser muy buena, pero si la comunidad no conoce sobre ella no tendrá un éxito como tal, además debemos tener presente de que hay gente que tiene conocimientos de estas aplicaciones pero no posee los medios para descargar dicha aplicación porque su situación no es la más favorable en estos momentos o sencillamente hay gente que no descarga estas aplicaciones porque las califica como una pérdida de tiempo sin darse cuenta que pierden más tiempo al no hacer nada que rellene vacíos en el aprendizaje.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: hoy en día las personas cada vez se alejan más y más del aprendizaje, prefieren “perder el tiempo” en redes sociales u otras páginas web que no aportan nada a su crecimiento intelectual. Cabe destacar que no es la primera noticia que leo acerca de algún nuevo proyecto que crea el Instituto Tecnológico de Massachusetts (en Estados Unidos), y es qué la mayoría de estos apuntan hacia el desarrollo efectivo de algún aspecto de la sociedad, ya sea académico, económico o cultural. Esta nueva aplicación va a generar que aquella parte de la población mundial que se dedica en su mayoría de tiempo a relacionarse con dispositivos móviles o que el desarrollo de su vida cotidiana esté íntimamente relacionado con el uso de tecnología, que puedan aprender aún más mientras esperan a la carga de algún archivo o mensaje, ya que como en el artículo se menciona, las personas prefieren hacer otra cosa mientras tanto generando que puedan hasta llegar a olvidarse del trabajo principal que estaba realizando, es por esto que la aplicación WaitSuite va a generar un gran efecto en la sociedad trabajadora, y no solo en esta, sino que también en los jóvenes, quienes podrán aumentar su conocimiento en diferentes áreas de aprendizaje, y de esta forma tener un mayor rendimiento en la escuela. Se puede llegar a afirmar que con la llegada de asta aplicación a todos los rincones del mundo el número de personas con un bajo nivel de conocimiento académico disminuya, generando así que el nivel de ignorancia en el mundo también lo haga.
    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que la mayoría de la población colombiana tiene los accesos a dispositivos móviles y cualquier red la mayoría de las personas prefieren desaprenderse sumergiéndose por completo en redes sociales o páginas web que no generan ningún beneficio aprovechable para el día a día, y se puede llegar a afirmar que aunque esta aplicación llegue al país muy pocas personas lo usaran, lo más probable es que un 30% de esta población de usuarios de la internet no se interesen por esta ya que creen que el único lugar donde deben aprender es en la escuela o en la universidad, no durante su tiempo libre; como anteriormente se mencionó, hoy en día las personas cada vez se alejan más y más de todo lo que se refiera a aprendizaje, aparentemente nuestra mente se ha vuelto perezosa, y tal vez es por la misma tecnología la cual nos ha convertido en los que ahora somos, el problema es que la mayoría de personas no tienen control sobre sí mismas cuando entran a la web y son fácilmente consumidas principalmente por las redes sociales más comunes (Facebook, YouTube, Tumblr, Instagram, Snapchat, etc.). es esencial que las personas empiecen a valorar lo que la tecnología está ofreciendo, y no solo se conformen con lo común de la web sino que también empiecen a frecuentar tanto sitios como aplicaciones que influyan positivamente en sus vidas.

    9a

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Me parece excelente que esta forma de aprendizaje este llegando al alcance de los estudiantes y personas para que se les sea más eficaz aprender nuevas cosas que le sean fundamental tanto en su colegio como en su entorno, esta aplicación trae como beneficio ayudar a adquirir rápidamente habilidades o preparaciones que quizá no estaba en su conocimiento en ese preciso momento, pero quiera obtenerlo o saber. También beneficia ya que este funciona sin necesidad de “wifi” sea donde sea que se encuentre la persona. Por otro lado, reduce el tiempo de enseñanza en las escuelas, por ejemplo, en Finlandia que disminuyeron sus horarios de clases ya que además esta app trae diversidades de tema con la finalidad de que sea más vertiginoso y así ayude a que la productividad de los estudiantes aumente y así mismo que conozcan nuevas cosas a la vez teniendo acceso fructífero al hacer las tareas o trabajos. Esto beneficia a los niños y jóvenes en su etapa estudiantil ya que le ayuda a la mejora de sus cosas o responsabilidades que tenga que hacer, garantizándoles un buen servicio al investigar las dudas según la persona que lo esté usando minimizando su tiempo para hacer muchas más cosas de interés.
    NEGATIVO: Lastimosamente hay muchas personas que no les interesan este tipo de aplicaciones sabiendo lo beneficioso que es, muchas prefieren hacer o descargar cosas que en realidad no le ayudan para aumentar sus conocimientos, prefieren pasar su tiempo en juegos o en las redes sociales que no les enseñan moderadamente a descargar esta aplicación que le garantiza conocimientos muchos más efectivos que le puedan ser útiles en un futuro. Por otro lado, existen también varias personas que no tienen el acceso a internet y no se informan de las cosas beneficiosas que este dispositivo o que varios mecanismos poseen y lamentablemente no podrían acceder a este tipo de aplicaciones para que ayuden a su productividad provechosa, hoy en día las personas no se interesan por su académico si no, les ponen interés a otras cosas dejando al lado lo realmente importante que le ayuden en su futuro llevaderamente. Debemos de poner cuidado a estas oportunidades factibles que nos están ofreciendo para que nuestra comprensión avance cada día más de manera que al mismo tiempo podamos informarnos de muchas más cosas fundamentales en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene mucho de qué hablar con respecto a lo positivo. Desde mi punto de vista, me parece muy buena esta noticia, debido a que gracias a que estas personas crearon esta aplicación, las personas de la sociedad cada vez que descargan una aplicación podrán aprender algo nuevo; en el que cada vez ampliaremos nuestro vocabulario, nuestra forma de expresarnos y muchas cosas nuevas, me parece que las personas cada vez piensan en una nueva idea, deciden plasmarla para que las personas puedan descargarla y disfrutar de su nuevo aprendizaje, para ello estas personas han decidido hacer una aplicación en la que las personas puedan acceder y aprender nuevas cosas mientras se descarga su nueva aplicación. Podrás aprender un nuevo idioma, garantizándoles a las personas que la usen una oportunidad de obtener un empleo o un trabajo seguro en el que se necesite de una persona inteligente que sepa un nuevo idioma. Podemos utilizar nuestro tiempo libre para aprender palabras en otros idiomas, los cuales estemos entendiendo hasta ahora.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que lo único negativo que le puedo ver a esta noticia es que muchas personas no se interesarán por descargar esta aplicación, debido a que no tienen tiempo libreo o no quien aprender otro idioma debido a su pereza por hacer las ocas, el mundo de hoy en día tiene personas que no les gusta hacer nada y por el contrario deciden irse por otro camino en el que puedan obtener dinero con facilidad, esto causa que existan muchos problemas en su familia y en su institución, esto les lleva en algunos casos a hacerse propio daño tratando de generar o llamar la atención buscando alguien que les pueda ayudar, un ejemplo claro se da en algunos casos en los que las personas se hacen daño y hasta llegan a suicidarse debido a otro daño tanto psicológico como físico en el que tengan miedo de decirles a las demás personas acerca de este trauma o problema que en muchas ocasiones los atormenta por un largo tiempo lleno de obstáculos que loo llenarán de odio y envidia, causando que las personas quieran hasta quitarse la vida, pero en otros casos desean aprender algo nuevo tratando de buscar una nueva app que les ayude a aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Esta app creada por Waitsuite es muy buena, ya que nos ayuda a aprender cosas nuevas en esos microsegundos que tenemos y no hacemos nada, por eso es muy importante aprender a utilizar nuestro tiempo correctamente, lo mejor de esta app es que ella misma nos avisa cuando tenemos el tiempo libre para saber algún dato curioso o aprender que se significa alguna palabra en inglés, nosotros muchas veces en lugar de hacer cosas útiles que nos sirvan para la vida abrimos algún juego que tengamos en el celular o miramos cosas como Facebook, WhatsApp, Instagram entra otras, por eso esta aplicación en el tiempo libre que tengamos, que talvez no sea mucho, que sean solo un par de segundos podemos aprender algo nuevo, otro aspecto positivo es que esto va ayudar a que la mente de los niños, jóvenes y adultos se abra más a cosas nuevas y sepan más datos pequeños que les pueden ayudar en cualquier ocasión edemas esto le recuerda palabras en otro idioma a los adultos, que en el colegio les enserenaron pero con el paso del tiempo se les olvido o fechas importantes, por otra parte esta app nos ayuda a adquirir habilidades que como ya lo he dicho mucho conocimiento e información nueva.
    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia las personas son muy perezosas y prefieren esperar sin hacer nada, y por eso el país está como esta solo algunos colegios se destacan en el país y esto es porque la gente no se interesa por aprender cosas nuevas y no solo saber lo que les enseñan, también están las personas que les estresa esperar pero no buscan cosas nuevas o importante si no empiezan a jugar en el celular o mirar Facebook, WhatsApp instaran entre otros, por otro lado algo negativo es que si estamos en la calle sin hacer nada y entonces el teléfono nos da un aviso de que tenemos tiempo libre para aprender nos estamos arriesgando a que nos roben ya que en la calle es mejor no sacar aparatos tecnológicos pues corremos mucho riesgos de que nos roben, otro aspecto negativo es que a pesar de que digan que no nos va a distraer de lo que estamos haciendo, desde mi punto de vista si nos va a distraer pues puede que lo que nos muestre la app nos interese más de lo que íbamos a hacer sin embargo solo pasa en algunos casos no todas las veces va a ser así.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que como dice en el texto lo que hace esta aplicación es avisarle cuando usted esta perdiendo tiempo o segundos entonces lo que hace la aplicación es enviarle notificaciones cuando esto ocurre, entonces lo que hace es prevenir que eso pase y nos enseña una palabra nueva en otro idioma esto con el fin de prevenir la perdida de tiempo así que esto no solo nos ayuda a no perder el tiempo si no a aprender otro idioma así que me parece muy buena esta aplicación por que como sabemos hoy en día la gente es muy mala aprendiendo otros idiomas y con esta aplicación esto podría cambiar ya que lo puedes hacer donde quieras y cuando quieras, también hoy en día la gente pierde demasiado tiempo en cosas como ver televisión y mas que todo estar en el celular así que con esta aplicación eso puede cambiar ya que te avisa cuando esto pase. En fin este es el aspecto positivo de esta excelente noticia desde mi punto.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que como sabemos hoy en día las personas pierden mucho tiempo y me considero uno de ellos ademas no les interesa aprender otro idioma y también me considero uno de ellos, la gente actualmente pierde mucho el tiempo en el celular el 90% pierde el tiempo en el celular como yo por ejemplo yo pierdo el tiempo en el celular en facebook, messenger y un juego que tengo sin darme cuenta el tiempo pasa muy rápido y en poco tiempo pasan como dos horas. las personas no se interesan por aprender otro idioma ya que piensan que con saber español están bien pero si nos ponemos a pensar si tienen razón por que hay países en los que hablan español como en Europa pero si analizamos bien una de las super potencias mundiales habla ingles como lo es estados unidos ademas haya están las mejores universidades del mundo, en este orden de ideas vale la pena aprender un nuevo idioma. Así que este es el aspecto negativo de esta noticia desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista este proyecto me parece super genial pues hay que tener en cuenta que este tipo de aplicaciones ayudan de manera notable a las personas que les gusta perder el tiempo y no hacer casi cosas productivas para su vida, en esta noticia nos dejan ver como es la nueva aplicación creada por Waitsuite para ayudarnos aprender nuevas cositas en muy poco tiempo, mientras esperamos el desayuno o el ascensor o esperamos el carro, la ruta, el taxi etc.. Es la primera aplicación que e visto en mi vida que nos ayude a pasar un buen rato y aprender un poco de cultura general, idiomas o matemáticas y me pareció super buena pues hay personas que no saben que hacer en esos momentos y pues pierden el tiempo y no se ponen a leer algo o hacer algo largo por el echo de que tienen poco tiempo para hacer las cosas y no es bueno dejar las cosas a medias y si hacen algo es jugar juegos en el celular que solo nos vuelven más ineptos y bobitos o ver fotos sin interés en alguna red sociales, entonces nos hace falta una aplicación como esta que nos enseñe cosas, ademas nos notifica cada vez que podamos realizar cosas buenas, esta es una gran aplicación que va ayudar a muchas personas aprender un poquito cada día.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde otro punto de vista hay que ver que no es tan bueno que las personas se la pasen pegados a el celular, aun que la aplicación es buena pues aprendemos cosas nuevas en tiempos minimizados pero esta no es la cuestión la cuestión es ayudar al ser humano a despegarse un poco de el Internet y de los smartphone, pues esta era se esta llenando mucho de personas mediocres que se la pasan solo en los celulares, ademas otro punto negativo es que esta aplicación no esta siendo promocionada o pues muy pocas personas saben sobre este proyecto y seria algo muy bueno que más personas leyeran este noticia y vean como las personas han avanzado en las aplicaciones para volver a las personas más inteligentes porque usan el prodigio en la mano pero si no le saben dar su bien es como tener una pistola y buscarle el gatillo, porque un smartphone se puede usar para el bien como para el mal, este es una gran aplicación pero si las personas no la aprovechan van a botar una de las mejores oportunidades para el humano.

    LUCHA CONTRA EL NO SABER Y SOBRE TODO CON EL NO VER.

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que gracias al MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) la gente puede descargarse una nueva aplicación que ayudara a muchas otras personas en el mundo para poder aprovechar unos segundos de su tiempo en su día a día, ya que por ejemplo, cuando estamos descargando una especie de archivo o tal vez vez esperando a que cargue un vídeo o algo asi, muchas veces nos pasa que nos quedamos esperando durante mucho tiempo sin hacer nada, y así para no aburrirnos nos comenzamos a entrar a nuestras redes sociales o nos distraemos con cualquier otra actividad, y por esta razón fue que se quiso crear esta aplicación llamada Waitsuite, la cual nos ayuda como a aprender algo en esos pequeños micro-segundos para que no perdamos el tiempo, sino que lo optimicemos y hagamos algo, también en la noticia dicen que tal vez con esto la gente se podría distraer de lo que hace, pero según el estudio, muestra que en realidad con esta aplicación la gente además de aprovechar estos segundos, no se desconcentra de lo que hace y así mejorar en nuestro trabajo, estudios etc.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que no creo que en realidad todo el mundo la quiera utilizar, porque tal como lo dice la noticia, es que, la gente se deja de una u otra manera llevar por impulsos y se meten a facebook o hacen otro tipo de actividad ya que les gusta mas hacer como cosas relacionadas con lo divertido y no mucho con el aprendizaje, aunque si hay personas que seguro van y se descarguen esta app (Waitsuite) no creo que sean muchas, deben como intentar influenciar a las personas para que muchas la adopten. Otra cosa negativa de esta noticia es que tal vez no todas las personas se concentren en lo que hacen después de usar la aplicación, ya que no todas las personas somos iguales , no todas vamos a concentrarnos en lo que estábamos haciendo después de utilizar esta aplicación, pueden haber cientos de personas que se queden concentrados en la aplicación y se terminen olvidando de lo que antes estaban haciendo

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Actualmente en el mundo se han creado apps con diferentes funciones, unas fueron creadas para entretener, otras tienen como función servir como herramientas, y también encontramos apps que sirven para nuestra educación como lo es waitsue, una app creada para que nosotros aprovechemos cada segundo que normalmente perdemos mientras esperamos alguna cosa. Es muy positivo que apps tan innovadoras como estas se estén propagando en todo el mundo ya que no solo estamos tomando esos segundos que normalmente perdemos sino que los utilizamos de una manera productiva; además como decía en las noticias los colegios que tomaron esta app como herramienta para que los estudiantes mejoren su promedio vieron muy buenos resultados por parte de sus estudiantes, esto es muy positivo ya que como vemos podemos aumentar nuestros conocimientos para que así nos vaya muy bien en el colegio o universidad. Pienso que esta es una manera muy buena para que nosotros empecemos a aprovechar nuestro tiempo aprendiendo cosas nuevas y así elevar nuestro intelecto y también así podemos comenzar a aprender nuevos idiomas expandiendo nuestro vocabulario y nuestra lengua.
    NEGATIVO: Hoy en día muchísimos de nosotros preferimos estar pegados a redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, entre otros; y no pensamos que realmente podemos aprovechar este tiempo aprendiendo nuevas palabras de nuestro idioma, e incluso de otros idiomas, ya que no tomamos estas apps con fines educativos como algo interesante o llamativo. Desde mi punto de vista pienso que hoy en día las personas tienen otros intereses, ahora tomamos estas novedades como algo poco relevante y de poco interés. Otro aspecto negativo que encuentro es que Colombia dice ser un país que aprovecha de la tecnología para la educación, pero esto es mentira, hoy en día vemos que el gobierno tiene en total abandono a la educación colombiana, por ejemplo, muy pocas veces escuchamos que el gobierno incite a los jóvenes a buscar estas apps de aprendizaje, no vemos que se esté haciendo una promoción a lo que es el uso de aplicaciones con fines educativos en los colegios, de lo contrario, vemos que cada vez más los colegios públicos bajan su rendimiento académico y esto es debido tanto a la falta de exigencia como a la falta de propagación de apps educativas.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que nos están informando de lo que está pasando a nuestro alrededor. Esta noticia es buena ya que nos habla de cómo nosotros como jóvenes, adultos podemos aprovechar nuestro tiempo, ya sea si está esperando a que alguien nos conteste o esperando a que cargue algún archivo importante. a lo que me refiero con decir que podemos aprovechar nuestro tiempo es que mientras que esperamos, podemos buscar lugares, animales, entre otras cosas ya que tan solo con esos momentos o minutos mientras esperamos, podemos saber o averiguar de cosas que pasan a nuestro alrededor o de cosas que antiguamente la gente así. Por otro lado, me parece estupendo que por ejemplo el instituto de tecnología de Massachusetts, es un lugar donde nadie parece perder su tiempo, ya que fueron los creadores de ciertas aplicaciones que se tratan de crear pequeñas tareas para realizar las en un periodo de corto tiempo.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo de esta noticia es que como tiene su parte buena, también debe de tener su parte mala, y la de esta noticia es que la gente por lo general no suele leer estas clases de noticias ya que por lo general los colombianos si tienen un pequeño descanso lo utilizan para descansar, dormir, revisar el celular entre otras cosas. pienso que nosotros como colombianos deberíamos cambiar esa imagen que tenemos, dejar de ser holgazanees, indisciplinados, en lo único bueno que nos destacamos en el tema del deporte, gracias las medallas que hemos ganado por los juegos olímpicos. Por otra parte, me parece malo que los colombianos no muestran ni un poco de interés acerca de estos temas muy importantes, solo porque no les dan la importancia que se merecen, ya que todos los artículos, noticias son importantes ya que siempre salen o aparecen con un tema nuevo de gran interés.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Pienso que esta idea es muy buena ya que, como lo dice esta noticia, decimos en muchas ocasiones que no tenemos tiempo para aprender una cosa nueva, esta aplicación nos ayuda a gastar un poco de tiempo cuando estamos esperando a que se cargue algo en nuestro ordenador, o cuando no tenemos nada que hacer y queremos hacer algo, esta aplicación ayuda a que aprendamos algo nuevo cada día. Me parece que esta aplicación también nos ayuda ya que esta se acopla mejor a la forma de aprendizaje del siglo XXI, ahora nosotros queremos aprender las cosas de una manera más sencilla, es por eso que es buena esta aplicación, ya que además de ser sencilla de usar, esta también nos ayuda a aprender cosas nuevas. Me parece también buena esta noticia, ya que esta nos está informando sobre esta nueva aplicación que ayuda a los jóvenes y a los niños a aprender algo de inglés o algo de alemán cada día. Me parece muy bueno que las personas que desarrollan este tipo de aplicaciones se estén acoplando a nuestra forma de aprender ya que el sistema se debe acoplar a nosotros y así llevarnos a donde ellos quieren.

    ASPECTO NEGATIVO:Me parece malo que a mucha gente no le interese este tipo de aplicaciones, conozco a los jóvenes de hoy en día y sé que muchos de ellos no van a descargar esta aplicación por varias razones, una de ellas es que les da pereza, otra razón es porque simplemente no quieren y otra es porque no quieren aprender, esta última razón es muy mala, ya que a todos los jóvenes se les debe inculcar que cada día deben aprender más, de esa forma tendremos el suficiente conocimiento para momentos futuros. Pienso que cada día se crean más aplicaciones como estas, aplicaciones que prometen pero que no cumplen, esperemos que este no sea el caso de WaitSuite, ya que muchas veces las aplicaciones nos han fallado, han ocurrido casos en las que aplicaciones dañan nuestros teléfonos o en otras ocasiones no sirven en nuestros teléfonos, ademas pienso que esto es horrible ya que uno no debe tener el celular más caro para poder tener una aplicación como esta. Me parece malo también que no existan mas aplicaciones como estas, pero que estas no sean solo para aprender otro idioma, me parecería bueno que también sea de matemáticas, naturales, entre otros para que de esta forma ayuden a los jóvenes a aprender de forma mas rápida.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Es una aplicación muy buena ya que relativamente nos ahorra tiempo, nos enseña a utiliza nuestro tiempo correctamente, en muchas ocasiones estamos haciendo nuestras labores diarias ya sea colegio, trabajo y nos des concentramos por estar viendo el celular, las redes sociales, Facebook, etc esta aplicación nos enseña palabras nuevas en otro idioma, sin interrumpir drásticamente lo que estamos haciendo, es una herramienta de micro-aprendizaje muy efectiva. Hoy en día tenemos que aprender cómo manejar nuestro tiempo ya que es esencial y tenemos que aprender a utilizarlo al máximo, o malgastarlo y perderle en cosas que no son benefactoras para nuestras vidas. Hoy en día deberíamos instalar más apps que sea favorables para nuestras vidas, que nos enseñen cosas nuevas cada día, que nos hagan recordatorios, que nos ayuden si lo necesitamos, y lo mejor es que estas apps hay por montones y tenemos fácil acceso a ellas, las apps están revolucionando en el mundo de hoy, obtenemos habilidades con ellas. Para finalizar la incrementación de otro idioma en nuestras vidas es sumamente importante y con vocabulario, nos lo enseñan en el colegio y con ayuda de la tecnología como esta aplicación podemos aprender más de este.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día la pérdida de tiempo es impresionante, la pereza casi siempre domina en nosotros y esto nos impide en cierta parte progresar, últimamente nos hemos vuelto perezosos mentalmente ya que tenemos todo a nuestro alcance, la tecnología nos da todo en nuestras manos y ya últimamente no hacemos las actividades realmente importantes y educativas como la lectura, escritura, etc. En Colombia estas aplicaciones no son tan conocidas, tienen más peso e influencia los juegos que salen de moda, juegos que no desarrollan nuestra mente, Colombia dice ser un país que aprovecha la tecnología al máximo para la educación, peor no es cierto, en ocasiones pesan más los juegos y cosas que nos realmente importan, el gobierno no hace publicidad a estas aplicaciones que son prácticas y que nos pueden ayudar muchísimo, más si es para aprender otro idioma, a veces los medios de comunicación solo nos incrementa basura, la publicidad es falsa, nuestro país toma torno a la farándula, la vida de los famosos, las cosas materiales e irreales, nuestro mismo país nos hace ser ignorantes y mediocres.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Pienso que el microaprendizaje nos da una forma, una nueva alternativa para aprender y mejorar, me parece muy buena la metodología que está haciendo Irlanda poniendo videos cortos de matemáticas a sus estudiantes y Finlandia donde redujeron las horas de clase y teniendo ni un corto ni largo recreo después de cada clase, estas técnicas que están utilizando estos dos países es muy bueno y seria espectacular si lo implementaran en Colombia. Por otro lado, esta metodología es muy buena, y sería algo eficaz y rápido, también podemos hablar sobre la aplicación Waitsuite la cual es una aplicación la cual podemos aprovechar de muchas maneras y sería muy buena que todos la utilizáramos para mejorar nuestro vocabulario ya que esta es una aplicación para aprender idiomas, como ya dije podríamos estar utilizando nuestro tiempo en el que no tenemos nada que hacer lo podemos estar utilizando para aprender nuevas palabras y aprender nuevos idiomas. Con esta aplicación podemos distribuir mejor nuestro tiempo podemos aprovechar el tiempo aprendiendo en vez de estar jugando en el celular o estar revisando las redes sociales.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que no todas las personas tienen un celular, una Tablet o un computar y no tienen como ingresar a la aplicación porque esto les seria de mucho beneficio para sus conocimientos, porque para estar pagando un café internet gastarían mucho dinero yendo todos los días y esa no es la gracia, la gracia es que sea una app en la cual podamos entrar gratuitamente, pero estar personas no podrían si ocurre lo que digo. Como muy bien sabemos en estos momentos todos nosotros preferimos estar en las redes sociales y revisar Facebook, Instagram, Pinterest y demás redes que nosotros los jóvenes tenemos en vez de ponernos a estudiar de coger un cuaderno o leer alguna publicación interesante que sea de nuestro beneficio. Me parece que esta noticia no tiene mucho de qué hablar sobre negativo ya que la aplicación es muy buena y nos trae muchos beneficios a nosotros mejorándonos nuestro vocabulario y nuestro léxico en otros idiomas.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:
    Cada vez la tecnología va más allá, para innovar, para crear una nueva perspectiva de la vida y para hacerla cada vez más fácil, me parece muy importante que los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts hayan hecho un estudio y estén preocupados al darse cuenta la cantidad de tiempo y de microsegundos que perdemos mientras esperamos que cargue una aplicación o mientras llegamos a algún lado, por eso me impresiona mucho esta aplicación y el uso que se le puede dar, ya que mucha gente prefiere perder el tiempo en redes sociales o en juegos que no pueden aportar de nada, antes pueden distraer más, esta aplicación me parece que se debería inculcar en todos los colegios para que los estudiantes mientras estén por ejemplo en descanso, puedan aprender cosas interesantes en tan solo unos segundos o para cambiar la monotonía de las clases, que los profesores en esos lapsos de tiempo, puedan incorporar esta aplicación para que los estudiantes se distraigan por un momento y al mismo tiempo puedan aprender y también todas las personas deberían tener esa aplicación para que en esos pequeños lapsos se puedan aprender cosas interesantes, así no perderemos tiempo en cosas no productivas; también es muy importante que la aplicación sea de fácil acceso para que toda la población pueda acceder a esta y cada vez sea más y más gente la que esté usando este medio para educar a su mente a aprender cosas nuevas en pocos segundos.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Aunque salgan muchas aplicaciones sobre el aprendizaje, sobre mejorar y aprender cosas nuevas, los colombianos no tenemos ese concepto de están aprendiendo a cada rato, estamos acostumbrados a estar en redes sociales por mucho tiempo y preferimos jugar, ver las redes sociales y no aprender cosas fundamentales y cortas que nos pueden servir más adelante; estamos acostumbrados a usar el celular solamente para distraernos en aplicaciones que no, nos enseñan nada, pero gracias a esta aplicación se podrá utilizar el teléfono, no solo para perder el tiempo sino también para aprender, eso me parece muy importante pero si se adapta, solo cierta población la utilizaría; como bien lo decía en la noticia muchos colegios lo están implementando y para que estrictamente se utilice en todos los colegios es Colombia, eso sería muy difícil, ya que no todas las instituciones cuentan con los mismos ingresos, por eso el gobierno debería apoyar a las instituciones para implementar este tipo de aplicaciones, que promueven el aprendizaje y nos enseñas cosas importantes en tan solo unos milisegundos. También la noticia nos da la aclaración de que, no quieren que este método puede llevar a la falta de perspectiva que puede afectar a los jóvenes que lo utilicen y para el futuro.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta aplicación es genial, ya que nos está ahorrando el tiempo que nos sobra en cosas productivas, como cuestiones académicas, y esto es bueno ya que a muchos jóvenes nos ayuda. Y como vemos, muchos de los jóvenes son apegados al celular, así que relativamente esta aplicación nos debe ayudar a que no perdamos el tiempo en facebook o cosas así, mientras ''perdemos el tiempo'' haciendo cosas relativamente que no nos ayudan, podemos estar aprendiendo cosas nuevas como nuevas palabras, nuevas noticias, cosas que nos sirvan tanto para nuestro conocimiento académico como también para nuestro conocimiento cuantitativo. Hoy en día manejar nuestro tiempo en cosas necesarias es algo elemental para la humanidad, pero como vemos.. Hay muchos jóvenes que no estudian, relativamente no hacen nada, y pienso que esta noticia es elemental para aquellas personas que no hacen nada. Ya que les ayuda a tener un conocimiento de quizá cosas que nunca habían visto, y les ayuda a minimizar su tiempo en cosas productivas. Generalmente estos chicos se la pasan en la calle con sus amigos y no les gusta ir a la escuela, entonces esta aplicación les ayudará a ver que lo que les espera es un gran futuro para su vida,gracias a esta aplicación que los puede ayudar a tener un conocimiento grande,todo por medio de tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO:Lo que podemos ver actualmente en los jóvenes es la pereza, y la pérdida de tiempo en redes sociales. últimamente se ve que a los jóvenes les gusta que sus padres les hagan todo, no les gusta la escuela, y esto es lo que les impide tener un progreso como persona. Porque la persona que es perezosa, que no le gusta hacer nada y que quiere que todo le hagan es aquella persona que no piensa en grande, que no tiene futuro y esperanza de sí mismo,aquellas personas que se ven obligadas por sus padres a hacer sus obligaciones. A muchos jóvenes Colombianos no les interesa este tipo de noticias, no les interesa este tipo de aplicaciones que puede cambiar su vida; sólo les interesa los juegos de moda, aquellos juegos que los enseña a hacer las cosas que no deberían hacer, los juegos que los incitan al suicidio y a maltratar su cuerpo. Pero no ven la importancia que podría tener esta aplicación en la vida de ellos, relativamente en Colombia no se aprovecha la tecnología, la educación cada vez se ve más difícil en los colegios públicos porque sus estudiantes son personas que no les interesa nada, sólo andar en fiestas con amigos y no aprovechan la educación que quizá se está tratando de cambiar.


    AURA LIZETH RAMÍREZ MARTÍNEZ 9B

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Para empezar, quisiera dar primero una breve definición de lo que yo pienso que debe ser la manera correcta de aprender, primero lo que se necesita y que nunca puede faltar es la motivación, la pasión y las ganas de aquel que quiere aprender, pues de otra manera nunca se conseguirá aprender nada, es indispensable también que sepamos cual es nuestra motivación, si la de un estudiante es aprobar y llegar a la universidad la de un profesional debería ser aprender para ser mejor de lo que ya es, escalar en el medio en el que se encuentre y así siempre superarse, romper metas, dejar a tras a aquellos que pensaron que era muy duro y que se dejaron someter por la pereza; pero ya hablando de lo que es el aprendizaje y la enseñanza moderna, podría decir que es buena, pues si con ella se hicieron los hombres más ricos del mundo actual, no veo porque tenga que cambiar, es cierto que estamos en otra época y que es muy necesario mirar otros intereses, otros objetivos diferentes a los de hace 30 años pero eso no quiere decir que nos vayamos a extremos como hacer clases de tan solo 45 minutos seguidos eso ya no me par4ce, si me parece eso es lo que más me llama la atención la intención que tienen de aprovechar al máximo el tiempo de cada persona autodidacta pues este programa no es para todos, es para los que así lo deseen, es increíble cómo se puede innovar en espacios que en nuestro día a día podrían considerarse vacío, al momento de plasmar nuestra agenda, los compromisos y todo desperdiciamos un factor que puede tener mucho peso si se sabe utilizar, los segundos y lo que podemos a llegar a hacer aprender en tan poco tiempo. Este conocimiento fugaz que nos brinda WaitSuite nos permiten ampliar nuestro conocimiento y sobre todo poder perfeccionar nuestro vocabulario en el caso de que estemos aprendiendo un nuevo idioma, claro está que no podemos volver esas píldoras de sabiduría en efímeros conocimientos pues la idea es que sean igual que una clase, solo que ahora se convertirá en un activo dejando de ser un pasivo si hablamos de tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: Como siempre lo he dicho todo depende de las personas ya que puede que alguien cree el mejor súper programa que te hará rico y te arreglara la vida, pero solo funciona si lo encuentras por tu cuenta, muy pocos lograrán hacerlo ya que todos pensamos que las cosas no han cambiado que hay cosas que no valen la pena y que todo llega por acción natural, como dijo Cristiano Ronaldo hace poco, con esfuerzo, trabajo duro, dedicación y disciplina las cosas llegan por acción natural, solo con nuestra ayuda, las cosas suceden, de resto no llegan, pero si sabemos la importancia de cada segundo, si ponemos de nuestra parte si fijamos como primera meta el superarnos, pues vamos a ver los resultados, pero lastimosamente las personas no lo ven así; este es un gran programa y le confió a él mis más grandes deseos ya que si sabe cómo llegarle a la gente va a impactar más; la ignorancia del pueblo colombiano es demasiada y si hay algo que temer es la pobreza mental de las personas ya que seguramente preferirán gastar su tiempo en cosas sin importancia que aprovecharlo y sacarle productividad, escudándose en que en ese tiempo nada se puede hacer, sin embargo este es el fin de esas excusas esperemos cumpla su propósito a cabalidad.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Considero que estas son la clases de noticias que deberían publicarse en todos los medios debido a que nos ayudan y mejoran la vida de muchas formas, entrando al tema el microaprendizaje es un método excelente y muy eficaz al perecer, ya que nos permite añadir conocimientos o realizar actividades que son significativas para nosotras y todo esto en cuestión de segundos, como sabemos todos es común quedarnos ahí, quietos, esperando a ver qué sucede en vez de ocupar nuestro tiempo en otras cosas y este fue uno de los ideales por el cual se trajo a la realidad esta aplicación. Las aplicaciones como WaitSuite buscan propiciar la concentración es por eso que su método consta en que cuando la persona está sin hacer algo esta App le asignará una especie de tarea para así reducir la falta de atención en algo, además WaitSuite en especial nos enseña lenguas mientras esperamos, también es muy conveniente que sea tan fácil de acceder a esta, porque el fin principal de esto es facilitar el aprendizaje pero haciéndolo de una manera mucho más sencilla y sin que se torne tediosa, gracias a los avances de la tecnología se han sacado a la luz todas estas innovaciones que quieren la mejora del ser humano.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy cierto que esta aplicación solo genera bien a la sociedad y que nos aporta más de lo que pensamos, sin embargo como toda cosa buena también tiene sus cosas malas, y a pesar de que esta aplicación haga nuestra vida más fácil se supone que debería ayudarnos pero en realidad solo nos está malacostumbrando, y si, permite que no nos distraigamos poniéndonos otras tareas pero ¿y los que no conocen de esta app? Esta no es muy conocida por lo tanto solo cierta parte va a salir beneficiada por sus funciones, también muchos buscan estas ideas solo porque es corto, fácil y rápido y no es una razón de peso, deberían usarla porque ayuda a la mente no para quemar tiempo; de igual manera resulta decepcionante la manera en que nos ha vuelto conformistas y básicos la tecnología, es decir nos limitamos, si nos dicen 3 minutos solo esperamos a que pasen los 3 minutos en vez de buscar diversos métodos de aprendizaje que más se adecúen a nosotros para ampliar nuestros conocimientos, algo que es no deja nada significativo es el hecho de que al solo buscar las cosas sencillas vamos a comenzar de perder la capacidad analítica, no sabremos significados y demás cosas, ni argumentar y nuestro poder crítico va a quedar atrás si solo usamos buscadores para traducir y de más, esta aplicación ayuda al microaprendizaje que es poco complejo y fácil pero no debemos abusar de estas herramientas.
    KATHERIN GUERRA NUÑEZ-9A.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Cada vez las personas se esfuerzan por surgir y últimamente sus proyectos son muy emprendedores ya que obtienen buenos resultados y principalmente ayudan bastante en un aspecto que afecta hoy a la gran mayoría de la sociedad, el sedentarismo. Hoy día las personas no aprovechan su tiempo pues bien como dice en la noticia, una persona descarga una canción, un programa o un archivo y se queda esperando mientras que este está, pero no se está fijando que mientras pasa el transcurso están perdiendo tiempo y el tiempo es como el oro, muchas personas saben lo valioso que es, por esto siempre buscan algún tipo de actividad que les brinda algún conocimiento o aspecto positivo. Es muy llamativo esta parte del texto en la que nos dice: “el truco es que tú no tienes que hacer nada para encontrar las oportunidades de aprendizaje, ni si quiera apretar un botón” podemos ir más a fondo y observar o analizar como la tecnología está avanzando cada vez más y ver el progreso tan perfecto y la manera en la que lo hace, una manera que nos está beneficiando, es por esto que esta app es muy buena, ya que si cuenta con excelentes herramientas de ayuda.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas en gran mayoría deberían de dejar a un lado la pereza y dedicarse así sea un micro tiempo para aprender, recordemos que la app no está brindado cosas que no nos ayuden, por el contrario nos está beneficiando. Las personas debemos de aprovechar al máximo oportunidades como estas ya que no se ven todos los días, recordemos que estos expertos del laboratorio de informática e inteligencia artificial también merecen ser apoyados y ser reconocidos por esta herramienta que nos están brindando. El gobierno debería de tomar como ejemplo a esta app y poner ingresos en educación y apoyo por parte económica a personas que crecen con los ideales que son tener ideas parecidas o mil veces mejor a estas, por ende debemos de tener en cuenta que si lo hacen, ellos lograran sacar sus proyectos que no son nada fácil, pero si ayudaran en el momento que estén hechos con perfección y pulcritud. Muchas personas de hoy día viven desanimadas por el poco apoyo que les brinda el gobierno, deberían de cambiar esto ya que de esa manera obtendremos personas integras con mentalidades positivas.

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO: Me parece que la idea del micro aprendizaje es algo extraordinario puesto que muchos de nosotros tenemos el patrón mental de que mientras esperamos a que algo se complete empezamos a realizar muchos otras cosas como chatear en Facebook, revisar Instragram,entrar a Twitter, etc. entonces la idea de las micro enseñanzas (por así decirlo) me parece que es algo fantástico ya que mantiene nuestro cerebro ocupado mientras esperamos a que nuestra foto, video o documento descarga estamos adquiriendo pequeños fragmentos de sabiduría a nuestra cabeza lo cual podemos aplicar al momento de entrar a una clase o cuando estemos leyendo un libro, nuestro cerebro tiene grandes capacidades y es nuestro trabajo desarrollarlas en su máxima capacidad pero no podemos desperdiciar esto a causa de la espera de llegar a un lugar o por algo que necesitemos en nuestra computadora.
    NEGATIVO: A muchos de nosotros no nos gusta esperar a que algo termine de desarrollarse por esto recurrimos al mantener nuestra mente ocupada haciendo muchas actividades a la misma vez hasta que esto se vuelve un hábito de todos los días, por eso es que tenemos que quitar ese patrón mental y es por esto que la aplicación nos ayuda a ocupar nuestra atención en aprender de pequeños fragmentos, esto es lo que toda persona debería hacer mientras está esperando a que algo termine de completarse y ese tiempo emplearlo de una manera educativa y responsable a la vez pero todo eso depende de nosotros porque nadie nos puede obligar a cambiar todos esos hábitos que cada quien tiene en su cerebro por eso es decisión de cada quien si desea cambiar o seguir igual.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: la tecnología ha avanzado tanto que ahora todo está fácil y rápido y a nuestro alcance, ya no tenemos que buscar en un libro sino en la internet, ya no hay que ir a la biblioteca sino al computador o al celular, ahora tenemos muchas más comodidades y esto es bueno, además de ver como el ser humano crea cosas tan bellas tan necesarias y tan rápido. Es increíble como las personas no aprovechan lo que tienen para salir adelante, sin embargo es también increíble como otras se interesan por aportar a los demás ideas y proyectos que son muy buenos. Hoy en día los idiomas están revolucionando el mundo, todo el que quiera salir del país debe saber cómo mínimo el idioma más usado que es el inglés, muy bueno que por medio de App nos metan en el mundo de la lenguas extranjeras, sin embargo como es de saber no para todos es fácil aprender otro idioma por eso las diferentes App que crean como esta, la WaitSuite la cual es muy interesante probarla porque nos permitirá aprender diferentes cosas que no sabíamos y reforzar lo que sabemos.
    ASPECTO NEGATIVO: las personas no valoran ni se interesan por aprender cosas nuevas, son bien achapados a la antigua y se quedan y se enfocan en solo su idioma natal sin interesarse ni un poquito en unos nuevos, no se dan cuenta que lo necesitan y que es de gran ayuda, si usted quiere viajar debe saber otro idioma no puede quedarse con su idioma a menos que sea uno que todo el mundo o en su gran mayoría lo sepa y lo use esto permitirá que usted no solo ponga a trabajar su cerebro sino también a que se abra las puertas en otros países y logre el éxito. Lamentablemente este programa no llegara a todas las personas y muchas seguirán perdiendo el tiempo en cosas que no son importantes en vez de seguir educándose

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Esto es realmente muy increíble, pues los jóvenes pueden estar aprovechando cada pequeño espacio para aprender y salir de la ignorancia, como sabemos cada vez los jóvenes a medida de su crecimiento tienen más pereza de estudiar, y de conocer nuevas cosas, sin embargo los adultos debido a que piensan que y saben lo necesario para la vida, trabajan y tienen tantas cosas por hacer que piensan que no tienen tiempo para aprender cosas nuevas pero se equivocan con esta nueva aplicación nos hará aprovechar cada pequeño instante de nuestras vidas para saber algo nuevo. Pienso que el mundo ya no tiene tiempo para tener una rutina y esto hace que el cerebro se aburra y no aprenda, pienso que la mejor forma de aprender es de forma entretenida y de forma espontánea, cuando estemos aburridos pues abre nuestras mentes, pienso que se aprende con pequeños datos, con cosas con pequeño espacio de tiempo sin ocupar todo nuestro tiempo, se dice que las razones por las cuales a las personas no les gusta toar un curso particular, es debido al clima, al tráfico, el tiempo, así que esto quitaría todos estos obstáculos ayudando a las personas, hoy en día nos llama más la atención las cosas que ocupan menos tiempo, es por eso que esta aplicación está destinada al éxito, además de todo necesitamos utilizar cada pequeña milésima de segundo para aprender, y con WaitSuit no tendremos más excusas.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día no se le da la relevancia a este tipo de noticias (que son tan útiles para la vida), actualmente es más importante la farándula y el amarillismo, pienso que es totalmente molesto que a la hora de ver noticias solo se vea el amarillismo, la corrupción, el encubrimiento pero no noticias de interés general ni noticias que nos alegren y nos ayuden en nuestra vida útil, sabemos que el mundo está mal, y no pareciese que mejorase así que creo que sería bueno que nos dieran un poco de esperanza. En la actualidad las personas ya no se interesan por aprender cosas nuevas, piensan que se es suficiente con lo que saben, y eso no es bueno para el mundo ni para las nuevas generaciones de ahora, pienso que ese debe de alguna forma despertar el interés de las generaciones por aprender pues esto sería de gran ayuda, las personas están tan acostumbradas a el método tradicional que piensan que este tipo de métodos no sirven, las personas no están dispuestas al cambio y eso es un gran error la actualidad está constantemente cambiando y debemos adecuarnos a esto.

    ResponderEliminar
  35. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta iniciativa que nos habla al respecto del micro aprendizaje, el cual consiste en aplicaciones que te van presentando pequeñas tareas para que las vayas haciendo en esos segundos, un ejemplo es que uno está aburrido en el teléfono cuando de repente sale la notificacion, ejemplo una palabra desconocida en el idioma que quiere aprender ejemplo: español, inglés, alemán entre otros idiomas…y en realidad esto es excelente para las personas que estén ocupadas aprendan cosas mínimas que les pueden servir en el futuro, y darse cuenta que uno puede aprender cosas en un espacio de tiempo mínimo, ya que muchos estamos acostumbrados, a decir que no tenemos tiempo para tener nuevos conocimientos, o en vez de estudiar en los tiempo libres, se ponen a perder tiempo en los teléfonos, computadoras etc . Me gustaría que en los colegios implementarán esto e decir crear una aplicación la cual te va llegando información de temas como: ingles, matemáticas, español entre otros muy buenos.

    ASPECTO NEGATIVO: Al respecto a este texto opino que se debió colocar información, de algunas páginas que contengan microaprendizaje. Aunque se que hay muchas personas que piensan que no tiene ningún tiempo, y que estudiar es perdida de tiempo pero si analizamos, el tiempo que se estuvo en el teléfono ejemplo: Youtube, Facebook, Snapchat o hasta los mismo video juegos entre otros sistemas operativos, pudo haber servido para aprender unos temas. Otra cosa es que grandes empresas como Facebook deberian hacerle propaganda para que las personas instalen aplicaciones, que se han tipo microaprendizaje o al menos pagarle a las personas para que le hagan propaganda en vez de propaganda en el caso, de juegos y editacion de fotos, ya que es más importante tener conocimiento en el inglés entre otras materias que saber como jugar Candy crush, o saber que filtro de Snapchat le queda mejor si el de perro o el de las flores, en realidad a lo más importante y servible no le estamos prestando atención.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a métodos de aprendizaje tan sutiles y eficaces como lo es este, las personas que a lo largo del día tiene muchos pequeños momentos libre que no aprovecha para nada, pueden usar todo este tiempo que pasan sin hacer nada, para aprender pequeñas cosas que se van uniendo entre sí, para de esta forma lograr una enseñanza formidable, además de esto, ayuda a la gente a tener una forma de entretenerse que es educativa, y que no recurran a juegos móviles o a revisar cualquier red social, gracias a esto, la gente comenzara a dejar la adicción que en los últimos años se ha formado hacia estas aplicaciones, y empezara a valorar lo que es aprender nuevas cosas todos los días, culturizándose, y también, todas estas pequeñas cosas servirán para algo en el futuro y nos ayudaran a sobrellevar distintas situaciones que las a meriten, también puede ser una forma bastante efectiva para los niños con un déficit de atención, para que puedan mejorar su calidad de vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día la sociedad se ha encargado de crear una gigantesca cantidad de aplicaciones móviles, como las redes sociales o los videojuegos, que han sumido al mundo en una total pereza por el aprendizaje, limitandolo a lo que aprendemos en las instituciones educativas, dejando totalmente improductivos todos esos pequeños momentos en los que no tenemos nada importante que hacer y los ocupamos con el celular, sabiendo muy bien que a pesar de que parezca poco tiempo, este se puede aprovechar de la mejor manera, pero por pereza no lo hacemos, y simplemente dejamos que ese tiempo se pierda, tiempo que jamas vamos a poder recuperar, y perdemos un montón de cosas que podíamos aprender, que en algún momento podíamos usar y que ganáramos algo con ello, pero la pereza y la adicción nos lleva al nivel que pensamos que el juego y las redes sociales lo son todo y a nunca despegarnos de ellos sabiendo muy bien que esto nos hace mucho mal.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que debido a una investigación y al interés de personas que nos querían enseñar que podíamos aprender mientras realizábamos una acción que hacemos casi todo los días y en proporciones muy grandes como es esperar algo y mediante el provecho de esos micro momentos de los cuales me puedo favorecer pues en esos segundos puedo aprender o afirmar algún conocimiento previo sobre algo pues mediante esos cortos momento es obvio que si se puede aprender algo y que para muchos es beneficioso y muchas veces no entretiene un rato, me gusto el hecho de que hubiesen investigado a fondo ese tipo de aspectos porque precisamente son cosas que muchas veces nosotros pasamos de menos porque quizás desde muy pequeños nos enseñaron a esperar y quedarnos quietos esperando ; cuando en realidad debieron enseñarnos a aprender a utilizar esos pequeños lapsos de tiempo pues en realidad ese tiempo nadie lo recupera pero si se podían haber aprovechado y a lo cual es algo muy positivo por que esta noticia servirá para que miles de personas aprendan a que esos pequeños lapsos de tiempo les pueden ser provechosos para aprender algo o incluso para informarse de algo nuevo.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia que en realidad es muy buena o positiva es saber que como lo había nombrado anteriormente desde muy pequeños nos han enseñado a esperar pues podemos notar que cuando algún bebe está pidiendo tetero tiene que esperar hasta que sus padres lo preparen, otro caso que podemos notar y que es improbable que a nadie le haya sucedido es que haya tenido que esperar dentro del auto mientras papá hacia alguna diligencia o mientras entraba al banco o cosas así o aun en nuestra adolescencia cuando nos hacen esperarlos afuera de instalaciones mientras están en reuniones o en alguna empresa incluso dentro del auto, estos simples ejemplos nos han hecho acostumbrarnos a esperar o simplemente a tolerar la falta de acción en nuestras vidas , me refiero a acción a el hecho del movimiento puesto que cuando esperamos, lo hacemos en el mismo lugar como si fuésemos estatuas y este hecho hace que perdamos mucho tiempo que fácilmente podíamos utilizar pero este fue uno de los aspectos que hizo que estos investigadores hicieran este tipo de investigación mediante la cual se pudo dar una buena respuesta la cual es que podemos utilizar esos micro momentos para aprender o para reafirmar algo que sabíamos o de enterarnos de las noticias de último momento en vez de desperdiciarlo clara mente sin el abuso de la tecnología y de utilizarlos a cada momento.

    Antoni Santiago Tibaduiza Niño 9°B

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Me parece realmente curioso este método pero a la vez bastante positivo, es una idea innovadora que como podemos notar, puede llegar a tener un gran impacto en las personas que accedan a él, lo que hace especial a este método en mi opinión es el hecho de que aprovecha esa ligera dependencia a los aparatos electrónicos que hay en la actualidad y saca provecho de ello, nos hace notar que en cuestión de segundos se puede aprender algo nuevo y que realmente la falta de tiempo no es un impedimento para el aprendizaje ya que nos ofrece una serie de datos útiles en cuestión de unos pocos minutos. Realmente estas ideas son las que deben ser apoyadas, empiezan siendo una idea básica pero con grandes fundamentos y misiones, entonces, con el tiempo se convierten en una idea extraordinaria que puede llegar a ser de gran utilidad para miles. Es ahí cuando nos damos cuenta de que las pequeñas ideas son las que terminan transformándose en las mejores, ideas con metas claras y sobretodo con la capacidad de generar un impacto enorme son las que terminan con la mejor de las acogidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es aquí cuando evaluamos los recursos que nos ofrece la sociedad, así como hay aplicaciones realmente provechosas como esta, hay otras que sencillamente contribuyen con su creación a que los jóvenes se sigan consumiendo negativamente en estas, los jóvenes a veces parece que fueran seguidores número 1 de perder el tiempo, tiempo que realmente pueden enfocar en algo provechoso, con tantas herramientas que hay actualmente, herramientas la mayoría con actividades que pueden llegar a ser distractorias, es común que los jóvenes pierdan su tiempo en estas, ignorando "la otra cara de la moneda" la cual ofrece una serie de herramientas y actividades que pueden llegar a contribuirles a una mejor construcción de su ser y en especial de su mente, ¿Cuál es la que queremos entonces? Debemos tener en cuenta nuestras prioridades y sobretodo debemos conocer lo que es mejor para nosotros, para nuestro futuro, debemos aprovechar las herramientas que se nos brindan y no un poco sino aprovecharlas al máximo, debemos saber eliminar el contenido basura que nos puede llegar y disfrutar realmente de lo positivo de la actualidad.

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: El ser humano aún no valora cada segundo de su vida, esperando mensajes que demoran o jugando para pasar el rato es lo que usualmente hacemos, pero ¿por qué no nutrir cada segundo del tiempo, sacarle provecho a aquellos momentos desperdiciados? Hoy en día la tecnología nos ha cautivado hasta tal punto que es nuestro segundo lugar de estar, por ello la web te da mejor estadía y te motiva para que todo tu tiempo se invierta en un mejor aprendizaje y un mejor uso del mismo. Cualquier aplicación que su principal objetivo sea proporcionar conocimiento y reforzarlo debe estar en tus descargadas, por ello es muy encantador descubrir una app que no necesite de mucho tiempo, sino que sea para el tiempo malgastado, para lo instantes de segundos que simplemente te quedas viendo una pantalla y esperando a que pase cada minuto sin objetivo alguno, por ello es excelente darle significado a esos pequeños y cortos momentos que no tenían valor alguno. Sin embargo, si además de aprender te quieres entretener de tal manera que también aprendas existen los libros ya sean educativos o de una historia romántica, dramática, humorística, etc. Pues es una de las maneras más bonitas para pasar el tiempo con un gran propósito.

    aspecto negativo: Muchas veces pensamos que la mejor opción de distracción son las redes sociales sin embargo sabemos que no es lo más adecuado pues a pesar del buen entretenimiento no tiene nada enriquecedor para un buen futuro, y aun así lo seguimos practicando. es gratificante que llegue este tipo de aplicaciones que fomenten actividad acompañado de conocimiento, pero aún es muy difícil crear conciencia en la sociedad de que un minuto es valioso y en él se puede hacer miles de cosas, en este caso adquirir conocimiento. A veces simplemente es pereza lo que no nos deja buscar nuevas actividades a desarrollar, pero solo el que lucha, busca nuevos y mejores propósitos y distracciones puede lograr miles de cosas dándole prioridad a aquello que brinda sabiduría, de igual manera que mantenerse activo en la actividad, pues es motivador hacer el cambio y encontrar algo desconocido para practicar, pero si no se sigue ejerciendo todo acaba, sin prosperar. Así que “el que persevera alcanza” solo quien quiera progresar, alza la cabeza y mira cada segundo de su tiempo para invertirlo de la mejor manera y qué mejor opción que en conocimiento. Hoy en día nuestra vida esta tan centrada en el mundo virtual que Internet busca cualquier manera para que sigamos conectados a la pantalla sin desenfocarnos ni un solo segundo, pero lo realmente malo es que ya sea para adquirir conocimientos no nos despegamos de una pantalla por al menos un segundo.

    María José Manga Alcázar. 9ª

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: " La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tú eres el piloto." - Michael Althsuler. Esta frase concuerda con esta noticia ya que en esta nos están enseñando a cuidar el tiempo y cuando no estamos haciendo nada y perdiendo el tiempo aprovecharlo, al 100% para que el tiempo sea nuestro aliado y no nuestro enemigo y nos persiga hasta que nos rebase y nos falte tiempo para hacer las cosas, la noticia nos damos cuenta que el tiempo nos puede ayudar en todo y podemos hacer cosas pequeñas en poco tiempo y aprovechar pequeños espacios quiénes pueden dar una actividad en pausa o que esté en continuidad y no necesita de nuestra ayuda para seguir e funcionamiento, y en la actividad hay un tiempo mínimo que vamos a desperdiciar, esta noticia nos enseñan tener un corto aprendizaje pequeño tiempo que nos regaló alguna actividad, esta noticia contiene historia, cómo funciona Cómo se desarrolla y cómo le hacemos realidad, podemos dividir nuestro tiempo o hacer una línea con el tiempo específico para cada tiempo tratemos de hacer todo lo posible en los tiempos predeterminados no queremos que el tiempo nos gane y todo lo que se vuelva sea un tiempo desperdiciado. Por eso le agradezco esta noticia que me enseñó aprovechar el tiempo que utilizamos por esperar que otra actividad se desarrollé, desperdiciando un tiempo muy valioso y acumulable.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo que puedo llegar a estar en desacuerdo con esta noticia es que la vida hay que disfrutarla y para eso se necesita tiempo tal como nos queremos dar cuenta, pero si hacemos todas las carreras y terminó la actividad y Empiezo con otra y no tengo tiempo para disfrutar lo que hago y analizar lo que hago o estoy haciendo sea algo obsesivo y irritante no poder descansar sino sólo estar pensando en que el tiempo nos va a ganar y tenemos que correr más rápido que él también tenemos tiempo para nosotros y de "DESCANSAR" nuestra mente ante todas las dificultades que lleguen aparecer después, porque Qué pasaría si todos hiciéramos y cuando yo acabaremos y no tuviéramos más nada que hacer entrenamos en una depresión se te puede llamar así y no nos digamos que todos estamos haciendo y que al final del día podemos descansar pero ya la costumbre hacerlo todo ya no lo impida y queso se vuelva un síndrome de hiperactividad qué es lo que otras personas pueden llegar a odiar cuando están con alguien imperativo, como a la vez alguien lento y que no quiere hacer las cosas rápido y sólo te quede a esperar que es el enemigo de el tiempo, esperar.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que me parece una buena idea lo que están hacen allá en los estados unidos de experimentar y desarrollar una nueva idea que puede ayudar a mejorar a la gran mayoría de personas en su aprendizaje, por la cual es aprender más idiomas que su natal lengua y de esta se trata es de utilizar tus pequeños espacios que te sobran para no malgastarlos si no utilizarlos para aprender, Por ello este método se utiliza para que las personas aprendan algo, me parece que puede ser muy aplicado para temas que no tengan mucha teoría y que necesiten relativamente poco contexto ya que si es mucho, no se convierte en un aprendizaje largo y aburridor si no que en uno corto y entretenido por que no te matas todo el tiempo aprendiéndolo si no en esos espacios donde tu cuerpo no esté haciendo nada, como por ejemplo: cuando estas descargando un juego o una canción, muchas veces te toca esperar largo rato si el tema es pesado para tu dispositivo en ese mismo instante de esperar te puedes meter a la aplicación y comienzas a querer aprender tu segundo idioma.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que pienso que este método no se puede utilizar en todo omento ya que si tu estas en un deporte por ejemplo: futbol y te toque comenzar de titular jugando y cuando te saquen por otro jugador te quedaras en la banca viendo, pues es en ese tiempo que pierdes viendo el partido no te vas a poner a sacar el celular y meterte en la aplicación y utilizar este método para aprender otra lengua, el entrenador te va regañar por ello y además si el partido está difícil miras para hacerle barra a tu equipo y que ellos puedan tener animo de jugar bien, en otro caso pienso que este método es bueno pero en ciertas ocasiones porque para todas las acciones no es conveniente, tiene que ser un momento aburridor y que no tengas que hacer nada.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que actualmente hay personas que se preocupan por el desarrollo de el país, y esto lo demuestran creando nuevas formas de educación o desarrollo mental, en este caso, a una persona se le ha ocurrido que muchas personas pierden sus valiosos minutos haciendo nada, por eso lo que nos propone este nuevo método de educación es que mientras que esperamos que se descargue una nueva aplicación, o mientras esperamos que nuestro programa favorito empiece aprendamos algo nuevo, utilizando una técnica basada en aprender Cosas que sean cortas, sencillas y que necesiten relativamente poco contexto, por ejemplo una palabra en otro idioma, si nos ponemos a pensar, si nos aprendemos una palabra diaria en poco tiempo podremos obtener un amplio vocabulario, aprendiendo un idioma nuevo, también podemos aprender datos curiosos que no necesiten mayor esfuerzo para memorizarlo, si ponemos en practica este método de aprendizaje como algo adicional, podremos lograr una capacidad mental mucho mas grande que con la que contamos actualmente.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia, es que actualmente en el mundo, las personas prefieren seguir durmiendo, esperando a que se descargue la aplicación, o seguir viendo televisión, a empezar a poner en practica métodos de aprendizaje como estos, esto se debe a que las personas son muy perezosos, ya que desde pequeños nunca se les infundio la culturas en la que el estudio sea una de las cosas mas importantes en nuestra vida. Pienso que las personas de hoy en dia no cuentan con mucho conocimiento, ya que nunca se interesan por adquirir datos nuevos cada día, y si una persona no cuenta con un conocimiento variado, sera destinado a ser un empleado mas del montón, ya que su mente no tendrá la capacidad de ser innovadora y buscar la oportunidad de crear una propia empresa, ademas pienso que otro aspecto negativo de esta noticia es que este nuevo método no sera accesible para todo el mundo, ya que no todas las personas no cuentan con un smartphone, o con una conexión Wi-fi que le permita usar la aplicación.

    SANTIAGO VELANDIA MURILLO
    9B

    ResponderEliminar
  43. POSITIVO: Creo que cualquier forma de que crezcamos tanto laboralmente, personalmente y espiritualmente, es una que va a dar muchos frutos, y es que siendo muy sinceros la vida y la nueva época ha traído varios cambios, y es que con la nueva era de la tecnología las cosas ya no son como solían ser antes, todo ha cambiado, y es porque sinceramente ahora preferimos estar frente a una pantalla, en una red social, en una página, que hacer algo productivo para nuestro futuro, y es también porque las nuevas tecnologías y las nuevas eras informáticas han hecho que la dependencia de un aparato electrónico como lo puede ser un celular o un computador sea tal que en el momento que este no este presente, genre una falta inconfundible para la persona, y es por eso que cosas que de una u otra forma nos "focalicen" a lo que en verdad tenemos que hacer de una forma distintas son esas ha las que tenemos que apoyar, porque empiezan a hacer parte de ese grupo de cosas que mantiene los valores humanos y lo que tenemos que aprender todos pero de una u otra forma "adaptándolo" al nuevo mundo y para que a las nuevas generaciones se les haga más comunes y más fáciles todos estos conocimientos.
    NEGATIVO: Hay muchos que creen que la vida es en verdad pasarse todo el día frente a la computadora, al celular, y eso en verdad no es así, y aunque sí, estas nuevas aplicaciones y tecnologías que como ya había dicho nos ayudan de una u otra forma a "focalizarnos" y centrarnos en lo que debemos de hacer, no debe ser siempre, todos los días ese incentivo para hacer las cosas, no, también hay que salir por un momento al mundo real, y no lo digo con el tono de una persona pesimista hablando que tal vez un sueño o una idea no se puedan lograr, no, lo digo desde el punto de vista en el que podemos ver que hay que despegarnos un poco de los aparatos electrónicos, vivir la vida de verdad asi sea nada más por un solo instante, porque es que la sensación es muy distinta a la que se siente estando todo un día encerrado frente a una pantalla.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Realmente me parece muy positivo ver como cada día nuestra sociedad este inventando y creando cosas nuevas para el bienestar de todos, esta aplicación me parece muy buena ya que nos podría ayudar mucho en cosas como aprender un nuevo idioma, también me parece que la iniciativa es muy buena, porque como sabemos muchas veces tenemos fracciones de tiempo en las cuales no hacemos nada ya sea esperando que la red de Internet se conecte o cargue, esperando algún pedido en un restaurante o esperando en una cita medica, estas fracciones de tiempo son utilizadas por esta App para que el usuario que la use puede aprender nuevas palabras en diferentes idiomas haciendo que el aprendizaje obtenido sea fácil y rápido. También me parece muy bueno que nos presenten este tipo de noticias, como podemos ver y la misma noticia lo dice se han realizado diversos estudios y han demostrado que al tener este tipo de aprendizaje las personas se vuelven mas efectivas y es mas fácil que se graben este tipo de cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Realmente no me parece que este noticia cuente con algún punto negativo, en lugar a esto me parece que nos da a conocer un gran invento el cual puede ayudar mucho en la vida de todas las personas, pero el único punto negativo que podría tener es que a algunas personas no les interese y dejen esta App a un lado, desaprovechando esta gran oportunidad de aprender cosas como un nuevo idioma de una forma mas fácil y rápida. Como sabemos nuestra sociedad se rige por una pobreza mental impresionante haciendo que la ignorancia siga reinando en todos nuestros entornos afectando todos los aspectos de nuestra vida, hoy en día los jóvenes prefieren estar todo el día en una computadora hablando con amigos, viendo vídeos en Internet, jugando o viendo memes, dejando el habito de la lectura a un lada y perdiendo el deseo de investigar y aprender cosas nuevas, sino que en lugar a esto prefieren seguir en una vida básica es decir en total ignorancia.

    MARIA JOSE GONZALEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: es perspicaz que hubieran creado esta APP ya que mucha gente tiene su tiempo, y en esas horas, minutos y segundos, se hace cierta actividad, trabajo, o alguna otra cosa, pero entre ese tiempo hay pequeños espacios de espera, y pues la mayoría se distrae jugando, chateando, o alguna otra cosa, es más… a veces solo se quedan mirando fijamente hacia un punto como si vieran pasar toda su vida frente sus ojos, es decir, nada. Y ahora gracias a esta nueva APP se tiene algo que hacer en esos pequeños espacios, ahora podemos aprender algo nuevo así sean pequeñas cosas, como palabras en un diferente idioma, fechas u otras cosas, en vez de ponernos a distraernos en otras que no valen ni la pena, que no dejan enseñanza alguna. A nosotros los jóvenes y niños nos favorecen para ir recordando y aprendiendo ciertas cosas nuevas que nos pueden servir en el estudio.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues lo que le veo de negativo es que no mucha gente le interesa este tipo de cosas, prefiere mil veces jugar Candy Crush, estar en Facebook o descargar otras aplicaciones que no los benefician en vez de querer aprender algo nuevo y si hablamos de aprendizaje para los jóvenes de hoy en día, admitamos que no a muchos les gusta estudiar ¿cree que les va a gustar una aplicación como estas?. Otra cosa es que tal vez s epoda volver adictiva, además puede ser una pequeña distracción cuando este haciendo algo verdaderamente importante. No toda la gente va a difundir esta noticia, en especial si se trata de aprendizaje, aparte no odas tienen la misma capacidad económica, por ejemplo los niños de bajos recursos que pueden hacer, como pueden usarla, como pueden adquirirla, prácticamente fue un enfoque hacia la tecnología.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar