lunes, 1 de mayo de 2017

SEMANA 12 - EMPRENDIMIENTO.



 | 4/26/2017 4:06:00 PM

‘Garage Digital’ la plataforma que llevará a las empresas al mundo web

Esta plataforma digital presentada por Google busca brindar herramientas a empresas y estudiantes sobre la creación y crecimiento de las compañías en el espacio digital. Las 89 lecciones disponibles en este portal son gratuitas y certificadas a los usuarios que completen todo el proceso.
Esta plataforma se proyecta capacitar un millón de personas en su primer año



Grandes empresas en el mundo comenzaron en un garaje, tal es el ejemplo de GoogleApple y Microsoft, entre otras; en Colombia, así como en todo el mundo, muchas compañías empezaron siendo pequeñas.
No es un secreto que en la actualidad crece el número de internautas que utilizan los diferentes motores de búsqueda para consultar información. En el caso de Colombia 29 millones de personas, o lo que es lo mismo el 60% de la población, son usuarios de internet, de estos el 76% afirma recurrir al espacio digital como fuente de información para tomar una decisión de compra.
Con el fin de ayudar las empresas emergentes y aquellas que en la actualidad no cuentan con una presencia digital, 43% en América Latina, Google anunció recientemente el lanzamiento de ‘Garage Digital’, una plataforma totalmente gratuita que busca brindar las herramientas que necesitan las empresas para fortalecer su presencia en la web.
“Evidenciamos que hay empresas que aún no saben cómo alcanzar esos usuarios que son digitales, es allí cuando pensamos en desarrollar esas habilidades para que las empresas puedan adaptarse y apalancarse en el uso de todas estas herramientas para crecer”, dijo en una entrevista a Dinero el gerente de marketing de Google para Colombia, Gustavo Alvarado.
Este motor de búsqueda presentó a ‘Garage Digital’ como una oportunidad que permitirá el crecimiento de las compañías, ya que según estudios elaborados por Ipsos y Google, el 74% de las Pymes que usan activamente internet, reportan un crecimiento en ventas de un 44% más que aquellas que lo hacen de manera pasiva.
La plataforma comprende 23 módulos divididos en 89 lecciones certificadas, en las cuales se encontrarán contenidos desarrollados por diversos especialistas.
Los temas que manejan estas lecciones online son: presencia en línea, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Google informa que cada módulo incluye hasta 4 clases en formato vídeo de aproximadamente 7 minutos de información. “A través de la plataforma, los aplicantes reciben formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal”, mencionó la compañía.
Según Alvarado este estudio además identificó que “la principal barrera para el crecimiento de las empresas es que no encuentran talento humano con habilidades digitales y no saben por dónde empezar su presencia en la web”.
Este gerente de Marketing afirma que ‘Garage Digital’ responde a esa necesidad, capacitando a personas para que sepan satisfacer las demandas que las empresas tienen de ubicarse en el escenario digital.
“Según un estudio realizado en México, en 10 años los empleos necesitarán tener una capacidad digital. Eso quiere decir que si desarrollamos las habilidades digitales de las personas, vamos a poder ayudar a que las empresas puedan contratar mano de obra calificadas”, señala Gustavo Alvarado al referirse a los beneficios que buscan brindar a las organizaciones.  
Dinero conoció que las etapas por las que el usuario de esta nueva plataforma pasará son básicamente tres: conocimiento de la necesidad de tener presencia digital, cómo ser parte de la web y cómo hacer que crezca la presencia en internet.
Al preguntarle a Gustavo Alvarado cómo se beneficia Google al prestar esta plataforma gratuita respondió: “Creemos que si el ecosistema digital crece, por ende todo crecemos. Entre más personas conozcan el poder de internet, más oportunidades de emprendimiento habrán”,  
Esta iniciativa se proyecta a brindar capacitación a un millón de personas en su primer año, su realización ha sido posible gracias a la colaboración de Connect Américas, programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y aliados como el IAB en Colombia, el Ministerio de las tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) e INNpulsa.
La plataforma ya está abierta al público y se puede acceder por medio de este link.


CONTENIDOS RELACIONADOS

49 comentarios:

  1. VANESA BENAVIDES 9A2 de mayo de 2017, 20:23

    ASPECTO POSITIVO : para comenzar este aspecto me gustaría decir que este tipo de noticias tiene un punto de información que nos ayudan a prosperara y creer cada vez mas y nos enseñan diferentes técnicas para mejorar todo nuestro al rededor y de como mejor para un futuro de nuestras próximas generaciones ,en esta noticia encontramos algo muy interesante que en especial a mi me llamo la atención y mucho ya que podemos encontrar un punto de apoyo o algo que nos ayuda a prosperar algo que nos incita a mejor y a lleva algún proyecto o nos enseña de como podemos encontrar todo lo que queramos en tan poco tiempo , y parte de todo esto nos esta demostrando de como hemos evolucionado o avanzado en estos sentidos y es algo que realmente me alegra ; ya que nos esta demostrando que podemos seguir avanzando . En esta noticia nos demuestra de que si muchas veces no encontramos algo ya no tendremos los mismo problemas de antes de poder encontrar lo que necesitamos si no que ya lo tenemos al alcance de un clic .



    ASPECTO NEGATIVO : por el lado negativo de esta noticia podemos encontrar que si que es muy bueno este tipo de paginas y que nos muestran o enseñan de como podemos ayudar a los demás o a toda la comunidad pero como todos nosotros sabemos donde hay algo bueno nunca falta la persona que quiere venir a hacer males o hacer daños a todos nosotros , ¿ que como puede suceder esto? que eso no pasa para que nos vamos a decir mentiras siempre hay alguien que quiere dañar a otros , y la respuesta de como lo hacen es muy fácil donde nosotros vemos cosas buenas ellos ven como hacer males y que hacen muy simple en cambio de escribir o decir o ayudara los demás lo que hacen es hacer paginas malas o suben información que no es o suben cosas indebidas , y muchas veces que queremos buscar cosas muy importantes o en alguna emergencia creemos que todas las informaciones que podemos encontrar son buenas o nos sirven no no siempre muchas veces nos podemos encontrar en casos como este y realmente ellos no piensan de el daño que pueden causar ya que muchas veces unas personas de rapidez leen lo primero que encuentran y lo hacen de inmediato.Y esa personas que suben esa información herrones no se dan cuenta que pueden causar accidentes con esta clase de información no cierta.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a esta nueva herramienta digital, va a ayudar a los pequeños y medianos empresarios, a ampliar su cobertura muy rápido gracias a la actividad digital, que permite a las personas romper barreras de territorio en tan solo minutos, esto es una gran ventaja, ya que permite a las pequeñas empresas ofrecer sus productos o servicios sin necesidad de una persona o la presencia en físico, además, ayuda a ampliar la posible clientela, ya que hoy en día hay muchas personas, que prefieren hacer casi todas sus compras por vía digital, de esta manera, las empresas tienen muchas más posibilidades de ingresos para crecer cada día más, esto le va a servir al país para que se internacionalice de una manera más sencilla, para que las personas puedan llegar más lejos sin necesidad del estado, también, va a generar muchísimos mas ingresos de lo que se recibe actualmente, ya que los negocios digitales son mucho más movidos y efectivos para las empresas emergentes.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que a pesar de ser una idea tan buena, el mundo digital se ha vuelto tan grande, e incluso en este momento, sigue creciendo por miles, de esta manera, es un mundo que contiene muchas cosas malas, no todo es color de rosa, por lo que a pesar de enseñarle a las personas cosas como el marketing digital, esta iniciativa se queda un poco corta en cuestión de seguridad en el medio, dejando expuesta a los hackers a toda la información de las empresas o de los empleados, convirtiéndola en una alternativa muy riesgosa, además de esto, en el mundo, más que todo en las poblaciones con mayoría campesina, aún hay personas que no creen en los beneficios de la tecnología y se quedan estancadas porque no son capaces de romper las fronteras que rompe la tecnología, de esta manera, las personas no pueden prosperar y aunque sus ideas de negocio sean muy buenas, y con la ayuda suficiente puedan llegar muy lejos, esa creencia que se ha proliferado en este tipo de comunidades las estanca por completo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que estudiantes, emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas podrán dar sus primeros pasos en el mundo digital con la ayuda de Google. En la era tecnológica que vivimos, todos los estudiantes, emprendedores y empresarios que cuentan con habilidades y conocimientos sobre herramientas digitales tienen una gran oportunidad de crecimiento. Por este motivo, Google ha lanzado Garage digital, una plataforma gratuita que profundiza en la optimización de la presencia y participación online a través de la formación en competencias digitales. Las personas van a encontrar cursos que las ayudarán en cuatro o más aspectos: tener presencia en línea, aprender a encontrar clientes a través de la publicidad digital, medir el éxito de las publicaciones en digital y sacarles el mejor provecho y retorno. Si podemos ver todo está en la iniciativa que responde al interés de la compañía de impulsar a personas que tienen acceso a Internet para que se conviertan en dueños de sus propias empresas y a valerse de las muchas ventajas de accesibilidad que brinda la red. También me parece excelente ya que ahora la gente ahora vive conectada a la web debería dar como su granito de arena,ya que esa realidad se convierte en una oportunidad para las empresas. Otra cosa es que entre los conocimientos que podrán o podremos adquirir ya sea quienes usen esta nueva plataforma, está el aprovechamiento de redes sociales, la creación de tiendas en línea y las exportaciones y sin duda sabemos que la industria seguirá creciendo y que la capacitación es una gran ventaja que abre oportunidades competitivas para el futuro de muchas personas.

    ASPECTO NEGATIVO: A veces les sucede a muchas personas de edad adulta que, al buscar en sus recuerdos, encuentran siempre una oportunidad que un día dejaron pasar considerando que era lo mejor y que ahora sin embargo, creen que fue el mayor error de sus vidas. ¿Están en lo cierto y realmente fue un error? ¿O hicieron bien en dejarlo pasar? En ese caso, ¿por qué esa oportunidad todavía da vueltas en su cabeza?A menudo, cuando se nos presenta una oportunidad en la vida, sea del tipo que sea, la primera emoción que nos asalta es la excitación. Pero, seguido de esta, aparece otro sentimiento que casi siempre adquiere más fuerza que el primero: el miedo. El miedo tiene su utilidad y razón de ser: nos pone en alerta ante situaciones de peligro, nuestros sentidos se agudizan y la adrenalina fluye por nuestras venas. Digamos que este nos permite prepararnos para un mal que se avecina o que intuimos que lo hará de forma inminente. El peligro real de muerte o de daño que conduce a esta ha estado presente desde siempre a lo largo de toda la historia de la raza humana. Hasta hoy. Asimismo, las oportunidades que este nuevo mundo nos brinda para nuestras vidas son incontables. Algunas oportunidades solo aparecen una vez en la vida. Y para saber aprovecharlas hay que atreverse a superar la barrera del miedo a lo desconocido y la barrera de la comodidad que supone el círculo de confianza. No cabe ninguna duda de que las oportunidades no siempre resultan fructíferas. Es cierto que si nos cambiamos de trabajo o si intentamos mantener una relación con una persona las cosas puede que no salgan bien. ¿Pero cómo lo sabremos si no lo intentamos? ¿Merece acaso más la pena arrepentirse en el futuro por no haberlo intentado? La respuesta es un no rotundo. Siempre es mejor arrepentirse de haber hecho algo que lamentarse de no haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO. Desde mi punto de vista creo que es importante lo que está haciendo google al crear ‘garaje digital’ esta plataforma brinda herramientas o ayudas a las empresas y compañías para que puedan crecer en el ámbito digital. Por otra parte las personas van a poder desarrollar o encontrar nuevos cursos mediante esta plataforma que les podrán ayudar en cuatro aspectos, tener presencia en línea, aprender a encontrar clientes a través de la publicidad digital, medir el éxito de las publicaciones en digital y sacarles el mejor provecho. Además el interés de esta plataforma es impulsar a las personas que tienen compañías y tengan acceso a internet se puedan en convertir en dueños de sus propias empresas y valerse o poder aprovechar las ventajas que nos brinda el internet. También gracias a lo anterior es una gran ayuda ya que se puede hacer que una microempresa pueda competir con una multinacional, y nos aporta un crecimiento en Latinoamérica. Para terminar, me he dado cuenta y me parece muy efectivo que gracias a la gente que vive conectadas en el internet las empresas han podido patrocinarse sus propios negocios.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día aunque existan estas nuevas plataformas y estas nuevas ayudas a las empresas o negocios, claramente se presentan problemas en la web como lo es con la formación incorrecta o inválida que publican en algunas páginas web y esto nos pueden ocasionar problemas. Además surgen nuevos peligros en las plataformas como son los engaños de algunas personas que nos quieran hacer fallar o personas que quieren tener nuestra información para utilizarla con otros fine, estas personas son conocidas como hackers. También es malo saber que uno de los problemas que tienen las empresas para crecer es que no tienen habilidades digitales ni tampoco saben empezar su presencia en la web, esto nos demuestra que las personas a la hora de montar un negocio no tienen las capacidades necesarias como para saber utilizar bien las plataformas web, ya que estas son de una gran ayuda a la hora de crear un buen negocio o compañía. En esta noticia nos demuestran que las personas que tienen mayor éxito saben utilizar mejor las plataformas web y que las empresas que pierden más, es porque no saben utilizarlas.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: El camino al emprendimiento es una de las formas más complicadas de llegar al éxito, llegar a él es la manera en el que tus negocios corren el riesgo de ser el mejor o perder todas nuestras ganancias, este tipo de implementos generados por empresas que se preocupen por el estado financiero y avance del emprendimiento en aquellas personas que buscan salir con este método.
    Gracias a ideas como estas constructoras de nuevos emprendedores brindándonos la oportunidad de salir a adelante con nuestras propias ideas y que nos suplan de herramientas necesarias para poder llevar acabo estos proyectos.
    No solo nos dan la oportunidad de brindarnos las herramientas requeridas, sino también un equipo de proyectos especializados para generar capacitaciones que nos estructuren y guíen en el mundo de las inversiones, finanzas etc...Estas noticias deben seguir dándose a mostrar un público que esté a punto de comenzar su negocio, para que puedan tener la esperanza y certeza que no se encuentran solos en el camino del emprendedor, estos garajes de emprendimiento son pequeños espacios constructores de la próxima generación de economía que va existir.

    ASPECTO NEGATIVO: La economía a pesar de generar tantos beneficios a un grupo de comunidad, el emprendimiento por lo general es una de las maneras en las que menos se recibe apoyo empezando desde la familia hasta los inversionistas que buscas para que avalen tu proyecto, lastimosamente no nos brindamos apoyo unos a otros por lo contrario, preferimos hundirnos y evitar que las personas con grandes ideas no obtengan la confianza suficiente solo por miedo a lo que podamos decir o provocar, jamás medimos el límite de las consecuencias a las cuales podemos llegar.
    A pesar de que ya se está brindando bastante apoyo en las personas con ideales innovadores, seguimos encerrados en una burbuja de confort sin querer abrirnos a nuevas ideas y la generación que está por venir. Todo es culpa de nosotros el no querer avanzar y apoyarnos unos a otros, además las otras empresas son muy cerradas en estos conceptos y el mercado es muy obsoleto en las ideas de otras personas.
    Estos garajes deberían ser mayormente construidos porque de ser muy pocos el espacio es ciertamente limitado para muchos, ya que, allá afuera debe haber miles de personas con ideales de emprendedor y pierden la oportunidad de cambiar el mundo financiero por culpa de su falta de herramientas.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Pues es una herramienta muy buena y practica para las personas que están necesitadas en varias ocasiones, personas que no tienen dinero a su alcance pero tienen proyectos, y tienen la tecnología a la mano y la saben utilizar, como dice la noticia muchas empresas que son bastante conocidas a nivel mundial crecieron en un Garaje, como un proyecto simple y hoy en día son indispensables para nosotros, todo esto gracias a la tecnología que está al alcance de todos, es tan practica y sencilla que soluciona miles de vidas. Además brinda información sobre lo empresarial, esto beneficia a todo el mundo, tanto como trabajadores y estudiantes, da las bases que se necesitan para hacer la construcción de una empresa, para alcanzar el éxito con esta, y también ejercer la carrera por la cual estudiaron, sin importar cual ya que brinda todos los espacios, de fácil manejo. Hoy en día el mundo se mueve a través de lo digital, de las redes, la tecnología es tan influyente y necesaria hoy en día, con esta plataforma se adquiere experiencia e innova mucho.

    ASPECTO NEGATIVO: Por otro lado, también es triste saber que dependemos mucho de las redes, de que hoy en día se está acabando la capacidad de construir su propia empresa con una estructura, con socios que la ayuden a expandir, todo hacerlo por su propia cuenta, como era en los tiempos pasados cuando no existía el internet, a la gente se le está acabando la imaginación, es más en cierto modo se puede decir que se están volviendo ''mediocres'' la facilidad no siempre es buena, quiero decir que la gente independiente no se puede acabar en una sociedad, absolutamente todo es necesario pero no para extinguirlo, los jóvenes se están volviendo sedentarios al tener todo a la mano. Pero si este es el futuro definitivamente, tendría que incluir que no hay personas que tienen los recursos para averiguar y desarrollar su empresa en esta nueva herramienta, pues en muchas ocasiones no tienen acceso a las redes, al internet, ósea que no es un modo completo en todo sentido, siempre hay algo que lo detiene.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Desde mi punto de vista puedo decir, que simplemente esta es una gran oportunidad para todos los emprendedores, para todos los pequeños empresarios y demás personas que tienen un negocio y que quieren crecer, porque si nos damos cuenta muchos de estos no tienen una gran presencia en las redes sociales o en los sitios web, los cual si la tuviera les caería muy bien, ya que como el artículos nos dice en el mundo una gran parte de las personas atiende a internet para averiguar, para comprar, para consultar y demás cosas, lo cual se presta para que por ejemplo una empresa de zapatos o de ropa, la cual hasta ahora este creciendo sea más promocionada y miles de personas la conozcan y se interesen por sus productos, y ahora gracias a este garaje digital creado por Google muchas empresas podrán hacer un paso a paso para lograr expandirse y tener éxito, esto so lo vemos desde todos los puntos si se implementara en nuestro país no solo los beneficiaria a ellos, sino que a toda la comunidad en general, por que abrían una mayor cantidad de empleos y un sector económico más fuerte.

    NEGATIVO: Según el artículo, puedo decir en primer lugar, abra muchos empresarios, los cuales están acostumbrados a otros temas más rudimentarios y que de cierta forma no estén de acuerdo en usar internet para hacer expandir su empresa, lo cual creo que sería algo de soberbia, porque tenemos que aceptar que los tiempos van cambiando y así mismo todos tenemos que de cierta forma cambiar con él, y aunque como en un artículo lo decía, tenemos que preservar la cultura pero actualizar nuestras vidas; en otro punto si llegara haber un crecimiento de las empresas, aunque si se hiciera de manera correcta seria excelente, lo más posible es encontrar que muchas empresas entres dentro del sistema político de corrupción de la contratación, que es un tema que azota a el país y para nadie es una secreto que produce un desestabiliza miento de los recursos los cueles deberían ser todos destinados para aquellos que en realidad los necesitan en nuestro país, tales como las personas pobre, y tomando el ejemplo de la empresa de ropa o textiles, es como por ejemplo que esta empresa robe los recursos de un contrato que le asignan para crear ropa en beneficio a una comunidad pobre.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Viendo el aspecto positivo, podemos decir que hay mucho de que hablar con respecto a lo positivo, de esto podemos decir que, hoy en día se encuentran plataformas para ayudar a esta empresas pequeñas que vienen sin experiencia, entre estas Garaje Digital, Google ha creado esta plataforma para que personas que tengan alguna empresa pequeña puedan tener mejor conocimiento de como agrandar esta; hoy en día se han unido muchas personas con el objetivo de mantenerse tanto ellas mismas como a sus hijos, me parece muy bien que este tipo de empresas se preocupen por las demás ya que esto en muchos casos determinará en cierta parte que la economía de un país aumente y con ello su comercio; además esto les beneficiará a las personas del común para obtener objetos y oportunidades en el comercio tecnológico; muchas empresas grandes de hoy en día han pasado por esto como lo es Google Apple y Microsoft; este demuestra el avance de las empresas gracias a estas plataformas que su único objetivo es ayudar.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo dije anteriormente hay muy poco de que hablar con respecto a lo negativo, pero se puede decir que en muchas ocasiones estas empresas no saben aprovechar las oportunidades que les dan o las utilizan para un mal, existen muchas páginas que solo buscan un mal como lo puede ser un hacer o información maliciosa; una de las páginas que utilizan para encontrar o buscar información o objetos para un uso malicioso; me parece que deberían acabar estas páginas para que el comercio mejore y que no se vaya en caída libre, por ello me parece que estas plataformas aunque tienen como objetivo un bien común, son las personas las que no aprovechan estas oportunidades que les dan para mantener a su familia para que su futuro no este en una cuerda floja sino que esta sea resistente y sea uno seguro en el que la pobreza no abunde, como conclusión queda que debemos cambiar esa mentalidad que tenemos de irnos por un camino fácil y rápido en el que lo único que buscamos es dinero.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que esto facilitaría la vida de muchos empresarios ya que pienso que este garaje digital facilitaría la vida del jefe ya que va a poder hacer que se maneje mas fácil la empresa ya que como dice en el texto este garaje brinda herramientas que ayudarían mucho a las empresas de hoy en día esto para mi personalmente es muy bueno ya que mis papas tiene una empresa de ferretería llamada ferrelectricos mora como el nombre lo dice vendemos todo lo relacionado con ferretería y pues es una empresa muy reconocida en yopal y ahora con esta nueva aplicación de google llamada el garaje digital le servirá demasiado a mis papas para mejorar las ventas y incrementarlas en gran cantidad y pues esta nueva aplicación no solo sirve para empresarios también para estudiantes como yo que les apasiona mucho la educación financiera ya que pues en esta pagina puedo aprender sobre el emprendimiento y como crear mi propia empresa eso no es necesario para mi ya que la empresa ya la tengo solo necesito saber como sostener la empresa y como incrementar la empresa así que esto me ayudara bastante. en fin este es el aspecto positivo de esta excelente noticia sobre el garaje digital.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo sobre esta noticia es que hoy en día hay empresas que cada vez se acercan mas y mas a la quiebra y ven estas nuevas formas de arreglar su empresa y de salvarla y no les gusta usarla ya que los jefes piensan y quieren hacer todo solos que pueden salar su empresa por si solos y no es así. pasa todo lo contrario y esas personas terminan perdiéndolo todo, entonces a que quiero llegar con esto el tema principal de este aspecto negativo es que hay gente muy necia que no quiere intentar cosas nuevas quiere hacerlo todo a la antigua y así no se puede ellos no quiere utilizar nuevas tecnologías y otro aspecto negativo es que como hay gente que no quiere probar esto pero si puede también hay gente que si lo quiere probar pero no puede que quiere decir que hay personas que quieren intentar probar esto para ampliar su conocimiento sobre la educación financiera o el emprendimiento y quieren incrementar las ventas de su empresa pero no tiene información sobre esto ya que en el campo no se conoce sobre tecnología ya que la información sobre esta es muy escasa así que las tiendas que ellos tienen no saben como manejaras ya que no tiene el conocimiento suficiente en fin este es para mi el aspecto negativo de esta excelente noticia pero duele que la gente no intente probar esta nueva aplicación.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día es indispensable saber utilizar las TIC, es casi una realidad que aquella empresa que no usa la WEB como una herramienta de crecimiento, que no le saca provecho a las nuevas tecnologías, no prospera, estamos en la era digital, y así como en la era de piedra el que no se adaptaba a la tecnología de aquel entonces no sobrevivía, el que ahora no se adapte a lo digital, a la publicidad del nuevo milenio, estará condenado al pasado, al olvido ya que lo que no está en internet la mayoría se perderá, así como lo demuestran las encuestas las empresas que acuden a lo digital, que incursionan en estas tecnoogias incremnetan en produciion hasta en un 40% algo que solo afirma la realidad que hoy por hoy agobia y alivia a quienes la aprovechan y quienes no; desde mi punto de vista y mi experiencia puedo decir que es algo importantísimo si queremos que nuestra empresa crezca, ya que yo soy el encargado de hacer la publicidad de la empresa de mis abuelos, Hotel Paraíso de la 30 y Cabañas Paraíso, y cuando no hacíamos publicidad,, en redes sociales o con distintos métodos virtuales las ganancias eran muchos más bajas que ahora que hacemos ese trabajo, y es directamente proporcional las ganancias con el buen marketing virtual que hagamos, es decir mientras mejor sea tu trabajo en la WEB más notorios serán los resultados físicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que a pesar de tener una idea y que se nota que va a generar un gran cambio en tanto a marketing digital qué va a servir de Propulsor para muchas empresas que todavía son pequeñas o medianas para que incrementen sus ganancias como lo indican las encuestas en hasta un 40%; por otro lado y pongo como ejemplo a Colombia la accesibilidad a internet es muy limitada los recursos son muy pocos mientras que unos gozan de sus privilegios hay otros que aunque quieren no pueden, la publicidad que le hacen a este tipo de emprendimientos es muy poca lo que hace que sea muy reducida la población que puede gozar de este tipo de herramientas que mejoren sus empresas. No sirve enseñarle a alguien hacer algo, darle las herramientas necesarias si ellos no quieren prosperar y así como lo he dicho en varios comentarios los colombianos son muy cerrados En tanto a las nuevas tecnologías y no vemos las oportunidades no vemos tampoco el potencial que ellas nos ofrecen y lo que pueden significar si la sabemos utilizar muchos han demostrado y saben que qué usarlas puede marcar la diferencia entre prosperar o no. Plataformas para este tipo de acciones hay por montones, también blogs que dedican su información y el total de su dedicación hacer que las personas crezcan en el ámbito comercial, pero las personas simplemente las ignoran, y aunque están ahí no hacen nada por Buscar las que haya salido esta nueva aplicación, esta nueva plataforma de Google llamada “Garage Digital” no implica que todo va a cambiar de la noche a la mañana pues ya habían de aplicaciones destinadas a este tipo de conocimientos lanzamiento las personas lo vean más de cerca que se sientan más motivadas hacía lo que propone una marca que tienen más incidencia en el ámbito digital las personas van a verse más atraídas por este tipo de tecnologías. Sólo el tiempo dirá si esto sirvió de algo o si en verdad las personas están destinadas las por las máquinas. Pues el futuro es lo digital.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que nosotros cada vez contamos con más oportunidades para tener una economía estable, con esta nueva oportunidad que Google quiere brindar muchas personas podrán comenzar a tener más ganancias con sus empresas ya que al subir algo a una plataforma web todos tenemos la oportunidad de ver este contenido y así la empresa va a ir tomando más reconocimiento y obtendrá más clientes que una empresa que no suba el contenido de ella a la web, cosas como estas hacen que todos nosotros tengamos más esperanza de que nuestros negocios triunfen de la manera en la que todos lo deseamos , por otro lado esta nueva plataforma web hará mucho más fácil la distribución de los productos que le ofrecen a todo el público ya que desde esta plataforma muchas personas querrán acceder a los productos de las diferentes empresas que aprovechen esta oportunidad, por otro lado la tecnología actualmente abarca todo ya que nosotros la usamos para cualquier cosa que necesitemos como lo es una ubicación, una información nueva, entre otras.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente no todas las empresas que existen consideran esta oportunidad como algo beneficioso para ellos ya que los productos que ellos ofrecen pueden llegar a ser "copiados" por otras personas, entonces las personas que se consideran pioneras de una idea no deciden subir su empresa a las plataformas webs que existen, por otro lado es demasiado triste ver como todos nosotros estamos comenzando a depender de las redes sociales y el Internet, si nos damos cuenta actualmente nosotros no descuidamos nuestros celulares por un solo instante y siempre los llevamos para donde vayamos, esto es algo demasiado perjudicial para todos porque dejamos de compartir algunos momentos de nuestras vidas los cuales luego de un tiempo podríamos llegar a llamar buenos recuerdos pero no los vamos a tener por preferir un dispositivo electrónico que la realidad, finalmente podemos ver como existen varias cosas las cuales hacen que estas ideas ligadas con la tecnología no sean tan beneficiosas como se muestran y se venden a los demás.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Google a través de los años ha realizado ideas extraordinarias como la del garaje digital el cual es una plataforma web en la cual los emprendedores, pequeñas empresas, estudiantes, etc. Ya que en esta página hay pequeños cursos virtuales gratis que las personas pueden tomar para así tener una pequeña introducción al mundo del marketing virtual y de otros aspectos los cuales se adaptaban a la necesidad que tenga la persona que está interesada en adquirir estos conocimientos, esto hace que las personas tengan un pequeño empujón por así decirlo para que puedan llegar a tener unas grandes empresas con ayuda de las herramientas virtuales o con ayuda de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) lo cual les ayudara para que los internautas sientan una mayor atracción hacia la empresa que se tiene.
    NEGATIVO: En el Internet las cosas no siempre se mantienen de la forma original con la que la empresa en un principio pensó para su proyecto, como ya todos sabemos la Internet está llena de problemas con los hackers, los virus, los diferentes problemas que existen en el Internet así que solo es cuestión de tiempo para que esta página se contamine, entonces si queremos que esta página no se desperdicie como se ha hecho con otras páginas, entonces tenemos que empezar a cuidar nuestras herramientas virtuales porque siempre se necesitaran para mejorar nuestra navegación virtual como también puede ayudarnos con nuestros negocios virtuales para así conseguir muchos más compradores pero no se lograra si no tenemos cuidado con lo que hagamos con nuestras distintas herramientas porque todo se puede contaminar para beneficio de algunas personas con consecuencia para todos.

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a la necesidad de mejorar en marketing y del acercamiento de la tecnología a las personas google intente llevar el acceso a el mejoramiento de ventas y de publicidad en pocas palabras a la gente que en este momento no lo había utilizado, considero que gracias a los avances tecnológicos uno puede ir mejorando día a día si está en plena conectividad con las redes de mercadeo por medio del Internet y de la buena educación que esta puede generar, en el caso del señor que tenía una cafetería se vio notoriamente que con el uso de la tecnología podía lograr mejores ventas o más reconocimiento por parte de las personas que hasta el momento no sabían que existía ese tipo de micro empresas y pues a partir de las utilidades de estas mejorar en los aspectos de ventas y de publicidad, las redes de internet sirven esencialmente para tres cosas específicas y esenciales de mercadeo; la primera es el reconocimiento de la franquicia ,negocio o micro negocio pues este le da la ventaja de publicitar su productos y su empresa, la segunda opción es la venta por internet de sus productos pues este le da la posibilidad a la gente de conseguir los productos que usted venda sin necesidad de que usted tenga que ir a comprar e incluso algunas compras viene incluido el envió a cualquier parte en donde usted se encuentre, la última pero no menos importante es que facilita los procesos de muestra de su producto pues por medio de imágenes o de publicidad de cada uno de sus productos la gente sabrá que vende y como será lo que podría comprar.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que a pesar de toda la tecnología que existe en muy pocas áreas existen aún las limitaciones de encontrar Internet y desarrollo para las personas que verdaderamente necesitan del conocimiento de las tics o de un poco de desarrollo de tecnología no lo pueden obtener debido a que por ejemplo viven lejos de un sitio en donde puedan acceder a internet o a consultar información que los haga más ricos en conocimiento para sus negocios; considero que si este proyecto viniera al llano o a mi tierra natal muchos campesinos o llaneros se verían muy beneficiados pues así aprenderían primero a vender su ganado por vía Internet que sería algo nuevo e innovador pues nunca he visto ganado rematado en Internet pues tampoco sería una mala idea solamente es necesidad de que una persona se interese en este tipo de ideas innovadoras para transformarlo en una gran manera de producir más economía para mi departamento y ciudad.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Nos podemos percatar y por otra parte tomar como un ejemplo a estas grandes empresas que ahora son conocidas mundial mente, pues estas personas como las creadores de Google, Apple y Microsoft nos muestran como lograron surgir sin tener la suficiente estabilidad o simplemente sin contar con recurso alguno. Después de un largo lapso de tiempo, esfuerzo y bastante dedicación, han logrado culminar estas empresas o medios que hoy día nos facilitan la vida en bastantes aspectos que nos rodean rutinaria mente. Lo mejor es que luego de culminar y ganar por tanto esfuerzo que han usado para esto, estas personas aún siguen intentando buscar y facilitarnos más ayudas, como lo hace Google con su reciente lanzamiento de “Garaje digital” la cual es una plataforma virtual gratuita, que hace énfasis en fortalecer y brindar herramientas con las cuales puedan llegar a tener un gran aumento en su presencia por parte de la web. Pero mi pregunta en si es; ¿Acaso el gobierno aporta en algo? Pues hasta el momento el gobierno necesita de más inversiones dentro y fuera del país, pero sus altos mandos no son capaces de colaborar con algo mínimo como podría ser invertir un poco los bienes que recaudan por parte de los temibles impuestos en un poco de publicidad puesto que como la misma noticia nos muestra, aun contamos con muchas personas que no conocen de esto, que no saben cómo usar las páginas de google, como hacer más conocido su negocio. Pero si nos ponemos a pensar hay muchas personas las cuales están muy mal por parte de la formación académica. Si se brindara más apoyo en los elementos que se requieren para lograr hacer las cosas bien: Universidad para todas las personas, conferencias, brigadas, etc. El país tendría un cambio por completo y no estaría en los comentarios de que es un país mediocre, bajo en tendencias de tecnología y muchos más comentarios con los que hoy día se le reconoce a nuestro país.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que Google nos brinda la plataforma virtual la cual es un nuevo método que nos facilitan más la cosas, tenemos que ser conscientes que el internet: Explorer, Google, Mozilla Firefox, Safari, Mosaic, Camino, Etc… En gran mayoría se ha contagiado por muchas páginas que no brindan nada a la sociedad. Es más traen con si mismos muchas problemáticas, por ejemplo; juegos como la reconocida ballena azul, paginas para adultos, publicidad engañosa y muchas cosas más que abordan el mundo de la internet. Uno de los principales aspectos por los que muchas personas que tienen su empresa pero no tienen el suficiente conocimiento para lograr entrar a estas ayudas que nos brindan, pues es muy simple como muchos empresarios exitosos nos colaboran para llegar a hacer unos grandes triunfadores, lastimosamente el gobierno solo quiere que le pongan todo en las manos para ver si estos sacan la cara por Colombia. El gobierno debe de ayudar a la gente que no tuvo el placer de tener una educación adecuada ya que como la mayoría saben, hoy día sin la educación es prácticamente no tener nada.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: la tecnología avanza vertiginosamente, cada vez se crean nuevos aparatos y nuevas aplicaciones que buscan la mejora en los diferentes aspectos de nuestra vida; podemos ver que el Garaje Digital es una nueva alternativa para que las personas que trabajan en compañías y/o empresas puedan abrir sus proyectos en el mundo digital, para que así más personas se interesen en hacer parte de estas empresas y las mismas adquieran fama en el mundo de la tecnología. Es muy positivo saber que esta plataforma tenga en cuenta que muchos trabajadores no tienen los conocimientos suficientes para manejar estas nuevas herramientas, ya que para ellos se crearon unas lecciones totalmente gratuitas; esto lo que va a hacer es que las empresas van a tener un mayor control en el ámbito digital y también les facilitará expandir sus fronteras a tal punto de que se vuelva muy famosa entre los usuarios de esta plataforma. Además podemos ver que esta herramienta no solo es destinada a empresarios sino que también está disponible para estudiantes, esto es muy positivo ya que así, estas personas pueden irse formando para lo que es el mundo empresarial en el ámbito digital.
    NEGATIVO:No podemos dejar pasar en alto el hecho de que hoy en día existen muchos riesgos en la red, y que de esto no se logra salvar esta plataforma, ya que en esta cabe la posibilidad de que entren hackers que puedan robar la información de muchas empresas, además no solo los hackers sino que también puede ocurrir que por medio de esta plataforma empresas ajenas copien los mismos proyectos poniéndolos a su nombre generando altas tasas de plagio.
    Otro aspecto negativo que encuentro es que en Colombia, no se ve mucho el apoyo por parte del gobierno en estas plataformas, si nos damos cuenta, el gobierno no realiza gestiones para el desarrollo empresarial del país, y lo peor es que no destinen en nada para contribuir en el desarrollo del país en general. El abandono total del gobiernos nos ha llevado a un total atraso a diferencia de otros países, cosa que no es nada agradable al darnos cuenta de que Colombia está dependiendo de algunos países y que cada ves más aumentan las deudas con estos. Pienso que si el gobierno promoviera plataformas como esta no solo en empresas sino también en las universidades para que los estudiantes tengan bases en el ámbito digital, podríamos avanzar cada vez más, pero por ahora, seguiremos en las mismas ya que por lo visto para el presidente de la república hay cosas más importantes que el desarrollo del país como lo es meterse en asuntos que no nos corresponde como las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que actualmente google busca seguir creando herramientas, que tengan como objetivos mejorar nuestra vida, en esta ocación google creo una nueva herramienta de google conocida como GARAJE DIGITAL, le permite a las personas emprendedoras, que cuentan con una micro empresa, pero no pueden seguir avanzando, porque no cuentan con la suficiente fama, como para ser reconocidos en magnitud, entonces, lo que busca es ayudar las empresas emergentes y aquellas que en la actualidad no cuentan con una presencia digital, esto es muy bueno, ya que le permite a los lideres de pequeñas empresas empezar a crecer, y generar mayor numero de ventas por día, es decir, si todas las micro empresas empiezan a utilizar esa herramienta, pueden llegar a conseguir un crecimiento notorio en su empresa, ademas cada vez las empresas que utilicen este GARAJE DIGITAL, serán cada vez mas reconocidas, también serán mas fáciles de ubicar, puesto que el GARAJE DIGITAL cuenta con la ubicación por GPS de cada empresa usuario de este medio.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas que cuentan con su micro empresa, no llegan a conocer de este GARAJE DIGITAL, esto se debe a que muchas personas del mundo, no se informan sobre lo que pasa en el mundo, es por esto que pierden tantas oportunidades, pienso que si las micro empresas no utilizan este tipo de medios, no tendrán la oportunidad de crecer, puesto que no serán muy nombradas en el mercado, ya que no importa si el producto es bueno, si no son famosos, no llegaran a triunfar. Pienso que otro aspecto negativo es que en el mundo existen personas sin iniciativas, que solo buscan copiar los ideales de los demás, es por esto que empiezan a robar las ideas de las demás personas, este es un problema que se presenta en muchas plataformas que se crean actualmente en el mundo, y pienso que esto no es un problema de seguridad, sino un problema de falta de cultura, ya que si existiera cultura, cada usuario podría confiar plenamente en la plataforma, estando totalmente seguros de que no existirá ningún robo de información.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSTIVO: Hoy en día hay millones de páginas y plataformas que nos ofrecen un sin números de posibilidades, esta revolucionaria idea propuesta por las más grandes empresas del mercado, no solo nos da a entender que quieren que como emprendedores avancemos, sino que también encontremos la forma más fácil correcta para hacerlo, hoy en día existen muchos programas y proyectos que impulsan y premian el emprendimiento de tal manera que revolucionar el mundo nunca fue tan fácil, la era tecnológica y científica llego hasta nosotros para hacer de nosotros, personas exitosa e intrépidas decididas a tomar riesgos, los constantes avances e invenciones nos dejan ver que aún falta mucho por crear siendo la imaginación y creatividad la principal herramienta de apoyo, empresas como Microsoft, Apple, Amazon y demás, no importa como empecemos nuestros negocios si ya es desde un garaje o una gran empresa la clave es la motivación e interés que pongamos sobre la misma, de igual manera cabe resaltar que Colombia es un país que está pasando por un riguroso proceso y hace todo los posible para que sus habitantes tengan acceso a esta nueva plataforma de tal manera que en conjunto diferentes ministerios se unieron para hacer posible acceder a la misma, ahora no hay excusa para emprender un nuevo negocio, también hay que tener en cuenta que la educación financiera y de negocios juega una parte fundamental en estos procesos.

    ASPECO NEGATIVO: Es muy innovador e impresionante este proyecto, pero hay un problema, que como seres humanos no le prestamos el interés necesario a estos temas, sino que de lo contrario los ignoramos y en lo posible tratamos de evitarlos, llegado el caso de que decidamos correr el riesgo de empezar un negocio son muchos los factores que influyen, en los cuales podemos encontrar, el dinero del que dispongamos y la motivación con la que estemos dispuestos a impulsar nuestro negocio y si no contamos con ninguno de los dos que pretendemos lograr en nuestras vidas, simple y sencillamente nada, por lo general nunca se tiene en cuenta que un imperio no se crea de la noche a la mañana sino que puede durar aproximadamente alrededor de cinco años, a lo que muchos respondemos con un simple abandono antes de lo esperado y decidimos crear el imperio de otros y someternos bajo la disposición de los cuadrantes D e I , de igual manera, hemos llegado al punto en que un sitio o una plataforma ya no es segura llegado al caso que resulta aún más complicado hacer realidad nuestros sueños, en esto también influye que no falta los estafadores y embaucadores que traten de aprovecharse de nuestra idea de mercadeo, así que hay que estar dispuesto a emprender la lucha y el sacrificio que representa sacar un negocio adelante pero con la ayuda de estas nuevas plataformas el camino hacia el éxito es más fácil y sencillo.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que empresas tan grandes como Google quiera ayudar a las empresas pequeñas, para que estas puedan llegar a ser mejores no solo en el campo laboral sino también en el campo tecnológico ya que garaje digital ayuda a las empresas a que estas puedan relacionarse mejor con su publico a través del Internet. Me parece también muy bueno como Google trata de ayudar a las personas que lo necesitan con la ayuda del Internet, ademas de que también se adapta según las personas que lo necesiten, ahora el se adapto a las necesidades empresariales que es uno de los campos mas necesitados, sobre todo cuando empiezas desde cero. Me parece también muy bueno esta idea creativa y también el nombre que le dieron ya que grandes empresas comenzaron desde un garaje, una idea muy creativa que recuerda los inicios de las mas grandes empresas. Por ultimo, me parece también muy bueno ver como es que cada día avanza la tecnología ya que antes no se veían cosas como estas, ademas, antes no veíamos grandes empresas que le brindaran la mano a pequeñas empresas que lo necesitaran, la tecnología al igual que las ideologías de la gente, han cambiado para bien.

    ASPECTO NEGATIVO: Todos sabemos la historia de google, intento vender su idea para que otras personas se beneficiaran, hoy en día google es una de las empresas mas ricas, por eso no debemos juzgar a un libro por su portada, por ello debo decir que es malo ver este tipo de cosas, hoy en día se ven muchas personas que no apoyan una idea así esta la vean gratificante, este tipo de errores los comete miles de empresas que solo se fijan en el dinero y no se fijan en el potencial que le pueden dar a este. Pienso también que hoy en día se ven muchos robos cyberneticos, falsa información, hackeos, entre otros, sinceramente vería mala la situacion de google, ya que es una empresa muy famosa a lo cual significaría varios robos, esperemos que cosas como estas no le sucedan a este empresa tan importante. Me parece también malo que cosas como estas no las patrocine el gobierno o entidades políticas, me parece esto malo ya que el gobierno debería ayudar a empresas que necesiten de un soporte, es triste saber que a una empresa que no le incumbe, ayude a empresas pequeñas, mientras que a personas que si les incumbe, simplemente pongan impuestos para que el país siga bajando en la devastación.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Construir un negocio se necesita sacrificio y voluntad para conocer aquellas herramientas que estén disponibles y sean útiles con el fin de facilitar aquel emprendimiento que tienen en mente como es la nueva plataforma en línea "Garage digital" una herramienta educativa con el objetivo de impulsar a las empresas de todo tamaño para que tengan accesibilidad de recursos dactilares con el propósito de mejorar y fortalecer sus proyectos por medio de páginas webs y así mismo sean más factibles también para las personas emprendedoras o estudiantes que quieran optimizar aquellas capacidades digitales a través de los 89 lecciones que les ofrecen gratuitamente para crear sus planes personalizados, claro está, dependiendo de sus objetivos o metas que quieren llegar con su empresa, afortunadamente esto ha ayudado a millones de personas que no tienen los suficientes recursos para hacerlo realidad pero lo logran por medio de esta página que les brindan esta gran oportunidad de emprender sus sueños. Por otro lado, es importante o esencial para nuestras vidas conocerlas y desarrollar aquellas habilidades digitales ya que en unos años será indispensable el manejo dactilar por el simple hecho de que necesitaran a más personas que este potencial el cual le será muy beneficioso para su profesionalidad y se le abrirán muchas oportunidades gracias a la capacidad digital para alcanzar el éxito de lo que quiere. Es una gran coyuntura que no debemos desaprovecharla, pues ayudara a tener una economía estable en las personas y facilitara más su vida en el emprendimiento.
    NEGATIVO: Sin embargo muchas empresas no tienen en cuenta estas oportunidades o muchos de los casos no saben utilizarla de la mejor manera posible para que su empresa o su proyecto en mente progresen exitosamente el cual podría ocasionar problemas en su compañía o idea que tiene por realizar. Otro aspecto negativo es que actualmente el internet se ha vuelto muy peligroso hasta este entonces, muchas veces suelen engañar, pues existen ya varios riesgos que uno ni se entera en que momento ocurrió aquella problemática y siendo así no progresaremos en absolutamente nada si no sabemos si la información que nos están ofreciendo es maliciosa porque varias personas utilizan este medio para cosas no apropiadas o cosas que no aporten a la sociedad que terminan en enigma sin poder solucionar después. Hoy en día las personas tampoco tienen en cuenta la importancia del manejo de estas páginas webs, piensan que no le servirá en un futuro, pero realmente es lo contrario y más que todo servirá para nosotros lo jóvenes tener el éxito, ya que como lo había dicho anteriormente, en unos años se necesitaran más personas con esta habilidad o capacidad el cual le traerá resultados beneficiosos tanto personalmente como económicamente. Hay que estar alerta con estas oportunidades y hacer de ellas un gran provecho en la sociedad.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: La mayoría de nosotros ha buscado algún producto en internet con la finalidad de conseguirlo, lo más probable es que al momento de buscar este artículo aparezcan gran variedad de páginas reconocidas y las otras páginas no tan reconocidas queden en el olvido. Es por esto que Google ha encontrado una manera de que las empresas digitales puedan salir a flote a exhibir sus productos porque está claro que a las empresas emergentes les cuesta demasiado crecer al inicio, sin embargo, ahora existe una solución para ese típico problema, ‘Garaje digital’ incentiva de forma gratuita a que estas empresas permanezcan y se adapten, esta plataforma brinda herramientas que tienen como finalidad el fortalecimiento de nuevas empresas. Las personas que buscan tener una empresa digital pero no saben cómo comenzar y como mantenerla tendrá la facilidad de contar con módulos divididos en lecciones que lo ayudarán a tomar mejores decisiones para el bienestar de la futura empresa. Garaje digital busca que las empresas permanezcan para que las personas tengan la oportunidad de ser emprendedores y convertir sus sueños en acciones, además estas herramientas incentivan a que las personas exploten su creatividad para atraer a las personas y obtener beneficios.

    ASPECTO NEGATIVO: Según los estudios en aproximadamente diez años los empleos necesitarán de una capacitación digital, sin embargo, no han tenido en cuenta que quedan algunos rincones donde la pobreza mental y económica habita por lo que las ‘capacitaciones digitales’ no resuenan mucho por esos lados. Existen muchos lugares donde los niños no duermen con sus estómagos vacíos y sin un techo que los resguarde, entonces ¿Cómo van a obtener un aparato tecnológico? ¿Cómo van a obtener formación tecnológica? Estas personas no reciben atención de ninguna parte, no tienen los medios para obtener estas ayudas informáticas, si es verdad lo que dice el estudio ¿Qué harán ellos? ¿De qué vivirán? Estamos contando con que la mayoría de la población contará con la ayuda del Garaje Digital pero no estamos contando con TODA la población, estoy de acuerdo con que existan estas ayudas, por supuesto pero también deberían asegurarse de que toda la población tenga las posibilidades que contar con estas ayudas, además, en caso de que estos niños pudieran adquirir un aparato tecnológico que cuente con estas herramientas se le dificultará adaptarse por falta de habilidades tecnológicas e innovadoras. Por último se debe resaltar que hay demasiadas personas que tienen una mente demasiado cerrada a la tecnología porque ‘eso daña a la juventud’ ‘eso es malo’ y entre otros más comentarios negativos que circulan en estas mentes, es por eso que será difícil convencerlas de los beneficios del Internet y el futuro que nos podría garantizar al abrir más puertas para ser emprendedor.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante como la tecnología avanza cada día más, cada día se ajustan un poco más cosas del día a día con el ámbito tecnológico y es algo que sencillamente no podemos evitar, estamos en una era digital en la cual todos prácticamente nos estamos viendo obligados a pertenecer porque de no ser así nos perderíamos de aspectos sumamente importantes del día a día. La tecnología en la actualidad se convirtió en la aliada ideal para el crecimiento de las empresas, no es de esconder que las empresas más exitosas son aquellas que se mueven astutamente por las redes, aquellas que saben correctamente explotar sus capacidades para de esta manera mostrárselas de la mejor forma al mundo. El hecho de que Google brinde esta espectacular herramienta nos deja notar su gran interés por querer que el mundo laboral prospere, ellos son conscientes de que aquellas empresas que no se ajustan a la tecnología son aquellas que de primeras caen a comparación de las otras, precisamente por la época en la que estamos, entonces, que ellos decidan desde cero explicarle a estas personas emprendedoras como incentivar e impulsar hacia el éxito sus empresas es algo espectacular, estaríamos ante la oportunidad de un avance empresarial alucinante.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque actualmente el internet es una herramienta requerida por muchos y de suma trascendencia en varias cosas del día a día, se es consciente de que aún no es un recurso al cual puedan acceder todos, es un recurso desconocido en ciertas zonas, un recurso inalcanzable de sustentar para muchas familias de recursos medios o bajos, hay zonas que notoriamente están atrasadas a comparación del resto de la sociedad por este factor, con esto se podría llegar a deducir que en el caso de que alguna persona habitante de una zona en la cual el internet no tenga la misma trascendencia que tiene para nosotros, decida crear o empezar a impulsar una empresa, hay pocas posibilidades de que realmente acoja el éxito esperado precisamente por su notorio desconocimiento sobre el mundo de las redes. Por otro lado, aunque existen herramientas como estas, herramientas que nos hacen recordar realmente la finalidad positiva que tiene el internet, herramientas las cuales si tienen un impacto positivo en la sociedad de ser bien utilizadas, no podemos cegarnos ante las evidentes problemáticas que a su vez ofrece este amplio servicio, información maliciosa y obviamente poco beneficiosa abunda en cada búsqueda que hacemos, aunque su erradicación total es considerada casi imposible, se deberían hacer filtros para disminuir la cantidad de información basura como lo es esta. Otro aspecto sería el hecho de la poca familiarización de las empresas con la era digital, aunque una empresa tenga la iniciativa de sumergirse en las redes, de no tener un personal capacitado en el tema, esto sencillamente no conduciría a nada, desde ya las empresas deberían crear tácticas lo suficientemente buenas como para incentivar a sus empleados a capacitarse correctamente en el ámbito digital. El desconocimiento tecnológico en esta época no se debería presentar, en una época en la cual esto es de suma trascendencia lo único que se generaría sería un desconocimiento parcial del mismo entorno, cosa a la cual no podemos llegar, porque de ser así, sencillamente lograríamos un retroceso gigante sobre la sociedad.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: con el paso de los años la tecnología se posiciona cada vez más en la vida de las personas, esto quiere decir, que para poder estar sincronizados con esta evolución constante debemos estar educados digitalmente. Actualmente los centros comerciales se están quedado vacíos, y los locales comerciales cada vez tienen menos clientes, esto es porque con la llegada de las plataformas virtuales a las personas se les hace más fácil realizar sus compras online, ya sea comprar ropa, alimentos, o electrodomésticos. Gracias a Google, quien se preocupó por la economía decadente de la mayoría de los países los colombianos podremos entrar al mundo virtual y crear nuestro propio proyecto de emprendimiento de una forma más fácil y rápida que si lo hiciéramos de la forma pasiva; las empresas que están posicionadas virtualmente no tienen que pagar impuestos y el gasto en empleados y mantenimiento de los puntos de venta se van dirigidos exclusivamente a la producción y publicidad de los productos, por ejemplo, el mayor centro comercial del mundo (Amazon) cuenta con tan solo un treinta porciento de empleados, la mayoría son robots que se encargan de la producción de sus productos generando de esta manera que el dinero que ingrese a nuestras empresas online entrará prácticamente por completo a nuestros bolsillos. El mundo digital cada vez tiene mayor poder en la sociedad, y si países emergentes en la economía como lo es Colombia no empieza a adaptarse y a educarse digitalmente nuestros proyectos de emprendimiento no podrán tener tanto éxito como si lo hubiésemos hecho en la web. Claramente, esta propuesta de Google tiene el fin de que tanto la empresa como nosotros salgamos beneficiados, y es que lo que quiere es prácticamente crear un mundo virtual, donde nos comunicamos, compramos, y tenemos nuestras empresas, pero sin salir de nuestros hogares, por esto, tenemos que empezar a enfocarnos en el marcado virtual el cual va a sostener la economía de este siglo.

    ASPECTO NEGATIVO: En la era digital y de las telecomunicaciones al parecer la solución a todos los problemas está en internet, entonces todas las nuevas empresas o aquellas que deseen ser exitosas estarán centradas en aplicaciones web, pero esto lleva a pensar que en algún momento ya se habrá saturado este mercado digital, y en cambio se habrá desatendido el mercado real, el sector agrícola, el contacto persona a persona, y puede que el desempleo crezca, porque se incrementará el numero de personas que se quieren capacitar en programación o en elaboración de aplicaciones web, y no en aspectos tan necesarios para la supervivencia del ser humano, como lo es la comida orgánica y saludable, o los cultivos que provean alimentos de calidad y que a la vez no maltraten el medio ambiente. Es muy incierto cual será el futuro del ser humano, porque a medida que pasan los años se brinda más importancia a lo intangible que a lo tangible, y las empresas más grandes del mundo están relacionadas con la tecnología, pero el ser humano para poder mantenerse con vida necesita más que estar conectado a un computador. Es así que este tipo de iniciativas que pretenden capacitar a emprendedores en el manejo web de su negocio y la forma de incrementar sus clientes a través de internet, incrementa cada vez más el mercado virtual, haciendo que los centros comerciales y las tiendas tradicionales se vayan acabando afectando negativamente a muchas empresas, que en número son mucho más que las virtuales.

    9a

    ResponderEliminar
  27. Andres Felipe Burgos Salamanca7 de mayo de 2017, 14:34

    ASPECTO POSITIVO: Es inquietante ver como una gran empresa o mejor dicho un gran motor de búsqueda como lo es google este empezando esta iniciativa, es bastante bueno lo que hacen hacia los pequeños empresarios y también a os nuevos que van a entrar al negocio de las plantas web, es interesante como es que google hizo esto solo en vez de haber buscado ayuda Microsoft o de otro motor de búsqueda como Yahoo! como ya lo hemos visto antes con los google glasses o con el pixel de google con sistema operativo Android, cito estos ejemplos, porque en aquellos proyectos busco ayudas externas de otras empresas y les fue bien, esto me asombra ya que no tiene la seguridad de que les vaya bien aunque espero lo mejor, ellos saben lo que hacen y saben lo que les puede hacer bien. Esta iniciativa me parece certera ya que hay mucha gente buscando algo parecido y por primera vez para google sacar un proyecto grande aparte de su mismo buscador.
    ASPECTO NEGATIVO: No me parece correcto que las iniciativas sean en torno al internet solamente, no me gusta que no hagan esto en conferencias reales, aunque las cobren, pero en realidad esto no es lo correcto, esto es simplemente algo que les va a beneficiar a pocas personas o las que usen muy a menudo el internet, esto solo va a ayudar a aquellos que ya tengan una formación hacia el internet y no a aquellos que tienen pequeños negocios en pequeñas ciudades, a menos de que lo hagan con administración de personas que ya manejen bien el internet. Otra cosa a la que me refiero es que a nosotros no nos dan una clase extra para cómo empezar a impartir este conocimiento adquirido en estas clases en un dominio de internet o en una base de datos para editar su sitio web y no les explican siquiera como hacer o comprar una base de datos.

    ResponderEliminar


  28. ASPECTO POSITIVO: pienso que aspecto positivo del tema es que muchas empresas que hoy en día son muy grandes y manejan millones de dólares al día, empezaron siendo muy pequeñas y luego con ayuda de inversionistas, o de su propio dinero lograron ser la empresa exitosa que es. Si nosotros tenemos una idea de algún negocio, producto o algún método de facilitarle la vida a las demás personas y queremos ganar dinero con ello, lo primeo que se hace es empezar de cero, las grandes compañías empezaron siendo pequeñas, como lo son Google, Apple y Microsoft, entre otras, así se maneja el mundo de los negocios y es muy probable que empresas como Apple hayan tenido en sus primero años de venta muy pocos ingresos monetarios y ahora reciben millones de dólares al día, si se quiere triunfar en la vida se necesita de fe, puede que se tengan perdidas pero esto no significa que la idea vaya a fracasar y se tenga que dejar de luchar. También todo depende de la publicidad que se le vaya a dar a la empresa, la publicidad es muy importante en ese ámbito.



    ASPECTO NEGATIVO: pienso que el aspecto negativo del tema es que la publicidad es esencial para que una empresa pueda generar beneficios monetarios ya que con una publicidad innovadora se puede ganar mucho dinero, hay empresas que son cerradas por no hacer publicidad a la empresa o simplemente no tienen el capital necesario para promocionar el servicio o la empresa que se está ofreciendo. En cuanto a la promoción en el internet esto pude ser de cierto modo una mala idea porque hay empresas grandes que tienen las redes sociales como principal medio de publicidad y con esto hay una gran competencia, y pienso que como hay competencia en este sector publicitario se debe tener creatividad e innovar en la publicidad. Pienso que debemos tener en cuanto a la hora de abrir una empresa la situación económica y si es rentable ya que por problemas económicos del país esto puede llevar la empresa a la quiebra. Las redes sociales mueven masas y esto puede ser algo muy beneficioso como también negativo, es por eso que el servicio o la empresa que le estemos ofreciendo a la población debe ser excelente.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que nos dan a conocer que una empresa no siempre empieza desde arriba, en lo más alto si no que pueden hasta comenzar desde bien abajo como el garaje de tu casa, como lo hicieron hoy en día las mejores empresas del mundo en tecnología como lo fue: Google, Apple y Microsoft, y por ello hoy en día gracias a Google, quien se preocupó por la economía decadente de la mayoría de los países los colombianos podremos entrar al mundo virtual y crear nuestro propio proyecto de emprendimiento de una forma más fácil y rápida que si lo hiciéramos de la forma pasiva; las empresas que están posicionadas virtualmente no tienen que pagar impuestos y el gasto en empleados y mantenimiento de los puntos de venta se van dirigidos exclusivamente a la producción y publicidad de los productos, y pues realmente esto es bueno ya que facilitaría al usuario su compra sin tener que gastar transporte o combustible y en muchos casos parqueadero en los centros comerciales, todo lo puede hacer desde su casita si tener que esforzarse, también crear su empresa y poderla dirigirla desde casa y así puedes compartir más ratos en familia.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este articulo informativo es que ya que a este método que nos muestra GOOGLE todas las empresas van estar centradas a entrar a este mundo digital, con el paso de los años la tecnología se posicionara cada vez más en la vida de las personas, esto quiere decir, que para poder estar sincronizados con esta evolución constante debemos estar educados digitalmente. Actualmente los centros comerciales se están quedado vacíos, y los locales comerciales cada vez tienen menos clientes, esto es porque con la llegada de las plataformas virtuales a las personas se les hace más fácil realizar sus compras online, ya sea comprar ropa, alimentos, o electrodomésticos, y por ello se acabara la sociabilidad de compras de persona a persona, otra cosa que toca resaltar es que habrán mas desempleados, ya que las personas que los que trabajaron allí en un almacén atendiendo a cierta cantidad de gente, pues con el pasar de los tiempos de la tecnología, en aquellos almacenes ya no llegara la misma cantidad de personas, por esta situación el dueño tendría que tomar medidas extremas y des emplear a varios de su local, porque no les seguirá pagando para estar sentados esperando a la gente que llegue y esto pasara en una época en la cual esto es de suma trascendencia, lo único que se generaría sería un desconocimiento parcial del mismo entorno, cosa a la cual no podemos llegar siendo así.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Garage digital me parece que es un gran proyecto ya que esta plataforma es educativa y gratuita donde nos enseñan sobre marketing digital, redes sociales, herramientas online y comercio electrónico, lo mejor de todo es que está dirigido para todos, tanto estudiantes como para emprendedores y cualquier persona que quiera empaparse de conocimiento acerca de cómo aplicarlo para nuestros empleos o para potenciar algún proyecto. Me parece muy bueno este proyecto y su objetivo que es capacitar a las personas y brindar conocimientos básicos en esta área, además, internet tiene el potencial para generar un impacto positivo en la vida de las personas. La tecnología es sin duda una herramienta muy útil en la vida de todas las personas, nos brindan innumerables beneficios, que nos abren las puertas a diversos mundos que abarca la tecnología, los cuales aportan muchos aspectos positivos que favorecen nuestra calidad de vida un ejemplo de esto es el GARAGE DIGITAL. Esta plataforma llegara a ser tan grande como Google por sus beneficios que trae a la sociedad y de cómo todos nosotros la sepamos manejar, de que todos sepamos cómo aprovechar al 100 esta plataforma que trae beneficios para nosotros mismo y para nuestros empleos y estos conocimientos que se adquieren en esta plataforma nos ayudaran a lo largo de nuestra vida y en nuestros empleos.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología en nuestras vidas actúa de acuerdo a el uso que le demos, puede actuar positiva-mente como en algunos casos negativamente, cuando lo hace de forma positiva nos trae innumerables beneficios y satisfacciones puesto que hace las cosas más fáciles y en poco tiempo. También debemos tener en cuenta que no todas las personas tienen acceso a internet, ellos podrían hacer conferencias por todo el mundo para que así las personas que utilizan Garage Digital también puedan empaparse un poco más del tema y aprendan a cómo utilizar lo aprendido en el Marketing de su empresa. Pero en general esta plataforma nos beneficia a todos para que adquiramos conocimientos a través de esta plataforma la cual nos servirá para todo como ya lo he dicho anteriormente, será un beneficio para las empresas pequeñas ya que están aprenderán un poco más de marketing en la web y a promocionar sus marcas y empresas y ser reconocidas, como sabemos esta no es la única plataforma que existe para aprender sobre todo esto, también existen más plataformas, blogs y páginas web que nos muestran, hablan y explican sobre el marketing digital y más.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Esta herramienta es de gran ayuda para todos aquellos emprendedores que quieren crecer pero se les dificulta un poco, es gratuita y su uso es de gran apoyo para bastantes personas en el mundo. Es muy bueno ver como google está haciendo crecer el mundo del internet para mejorar la economía y haciendo crecer el emprendimiento, para así crear muchos más emprendedores mundiales. Actualmente es de gran importancia saber manejar las herramientas informáticas y saber bastante del mundo digital, ya que prácticamente la mayor de las cosas se hacen a través de él o en él, por ende su uso va a ser indispensable ahora y en un futuro, es hora de que todos entremos en la era digital y aprendamos de ella. Estas herramientas están haciendo crecer muchos negocios pequeños convirtiéndolos en una empresa grande, hace asesorías para los pequeños emprendedores que están a punto de ser un emprendedor muy exitoso, el contenido necesario para crecer y mejorar la economía actual. Muchas personas que quieren ser emprendedoras pero no saben cómo empezar o que hacer, empiezan a buscar información y asesorías en internet, y esta plataforma les va a brindar el apoyo necesario para que crezcan y se vea el éxito reflejado en el emprendimiento, dando a conocer las grandes oportunidades que brinda esta plataforma hacia todo el mundo, uniendo más a las personas, progresando los negocios, teniendo un gran marketing digital y mejorando el sistema de economía.
    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente actualmente estamos dependiendo demasiado de los aparatos tecnológicos, como lo son los celulares y todo lo estamos haciendo en base de tecnología. Puede que muchos empresarios tengan una idea buenísima y tengan su propio negocio, pero no lo dan a conocer porque no tienen la suficiente confianza en estas páginas webs, por ende en algunos casos puede que otra persona copie su idea de negocio y la publique en esta plataforma, de tal modo que roba con su idea empresarial y no se puede hacer nada, esto es muy triste porque no sería honesto y se estaría haciendo plagio respecto a los demás emprendedores que no quieren publicar sus negocios. En la mayoría de nuestro día nos la pasamos en nuestros celulares y estamos con ellos todo el tiempo, dejando a un lado nuestras obligaciones y apartándonos de nuestra familia, con tan solo pasar nuestro tiempo frente a una pantalla por horas, dañando nuestra salud y perjudicando nuestra vida innecesariamente, por ello que todo se haga de forma digital perjudicará a muchas, no por su contenido sino por el la cantidad de tiempo y el uso que le empezamos a dar. Muchos empresarios no van a querer publicar su negocio en estas plataformas causando un tipo de vacío en este, sin mencionar a las personas que no tienen el suficiente conocimiento del uso de estas plataformas y se quedan sin darse a conocer.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  32. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. Grado 9ª2. Garage digital.
    POSITIVO. La internet nos ofrece una serie de aplicaciones, programas y diseños para la creación y certificación de pequeñas, mediana y grandes empresas en el mundo. Se puede constituir y construir empresas virtuales en un sitio donde usted tenga una computadora y acceso a la internet, lo que llamamos tienda de garaje. Esto sería lo mínimo para montar su negocio, claro está teniendo muy definido que es lo que va ofrecer y vender. Así han nacido y desarrollado grandes empresas con renombre internacional, y así mismo empresarios con espíritu de emprendimiento de nuestro país, han empezado a incursionar en esta plataforma virtual y que más del 60% de los colombianos dependemos y utilizamos la internet para hacer los negocios. Esta herramienta es importante, siempre y cuando se tenga bien claro los parámetros y principios fundamentales para la negociación y el servicio que se brinda.
    NEGATIVO. No todo lo que brilla es oro, dice el adagio popular, estos recursos virtuales nos permite para diseñar y crear empresas de doble índole o como llamamos, fachadas o para lavado de activos. Al ofrecer estos módulos virtuales se está generando una serie de aplicaciones contrarias que van contra las políticas del mercado y comercio, como el mal manejo de la información, para la extorsión en los negocios, el fraude entre los beneficiarios o usuarios de este servicio. Estas ayudas virtuales, han generado hoy en día una serie de malos cuestionamientos en los países donde hay corrupción y derroche o mal manejo del erario público, casos se ven a diario en los medios informativos, donde empresas de fachadas, privadas y públicas, generan y presentan una mala imagen y negociaciones en sus proyectos para el desarrollo de un país o gobierno, donde no son muy claro con sus políticas administrativas. Conseguir dinero en la internet, redes sociales o cualquier programa o aplicación virtual es de suma delicadeza, porque se está tratando y manipulando un medio donde todo es virtual y que puede desaparecer en cualquier momento del medio.

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que los dueños de grandes empresas como lo son actualmente Google o Apple o Microsoft quieran ayudar a personas que también cuentan con empresas pero que son mucho menos exitosas que las de ellos, ya que ellos se sienten identificados con estas empresas debido a que a ellos también en cierto momento tuvieron que empezar sus empresas desde cero y en un pequeño garaje y es por eso el nombre de esta iniciativa “garaje digital”. Una forma muy fácil pero muy efectiva también de ayudarlos es blindándoles su conocimiento acerca de los negocios en la web para que estas empresas triunfen en el mundo digital ya que como dice Bill Gates: “si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” y es la verdad, porque hoy en día la mayoría de las empresas cuentan con una página en internet para hacerles a sus clientes todo más fácil, como ejemplo de esto son las tiendas de ropa en donde personas de otros países pueden ver el catálogo de ropa desde sus computadores y comprar con sus tarjetas de crédito todo lo que les guste para que luego se lo envíen por domicilio a su casa, cosa que nunca habría pasado sin la ayuda que les brinda internet a estas personas y ya muchas personas se dieron cuenta de eso por lo que dicen al igual que Bill Gates: “cualquier negocio que desee triunfar en el futuro debe tener presencia internet”.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que para las empresas este proyecto les puede traer tanto cosas buenas como también cosas malas, ya que un empleado al capacitarse y al obtener mayores conocimientos acerca de informática lógicamente debe obtener un mejor sueldo, dinero que una empresa pequeña le va a ser muy difícil pagar, ya que no solamente se necesita de un solo empleado para actualizar estas páginas diariamente, porque es un trabajo difícil y que se necesita de varios que tengan buenas bases en informática para lograr eso. Además de esto, es obvio que ellos blindan esa ayuda porque saben que cuando estas empresas tengan presencia en internet, sus visitas a todas sus páginas web van a aumentar también y por tanto también sus ingresos económicos para recuperar la cantidad de dinero que invierten en esos proyectos los cuales hasta el momento son gratuitos porque entre más gente que asista pues para ellos va a ser mucho mejor que si asiste pocas personas pero les pagan, porque a largo plazo van a recuperar recuperar su dinero lo que les conviene.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Es muy lindo ver como Colombia y sus emprendedores con menos recursos tratan de hacer todo lo posible para salir adelante y para formar sus empresas y no solo los que no tienen recursos, sino la gran mayoría de emprendedores y nuevos empresarios que quieren expandirse y quieren crecer y quieres forjar mejores servicios para sus clientes, por otra parte también me parece muy bueno como Colombia cada vez va creciendo tecnológicamente más, ahora con ayuda de google las personas están cada vez aumentando su nivel de conocimiento y aumentando su nivel de emprenderismo, ademas ay que tener en cuenta que la nueva era es la era digital, si no sabes de tecnología simplemente no sabes de nada, tienes que mirar de una vez que para poder "sobrevivir" comercialmente tienes que subir al próximo escalón, tienes que dar un paso adelante, es bueno ver como grandes empresas ayudan a pequeñas como lo fueron ellas a crecer como lo son ahora y es bueno ver como ese método puede servir para todo el mundo no solo Sudamérica sino latinoamerica, como Europa, como así como todos los lugares, con un simple clic e google puedes empezar a crear tu empresa.


    ASPECTO NEGATIVO: Hay que tener en cuenta que aunque es una buena idea y un buen proyecto no todas sus jugadas son efectivas pues hay lugares donde no se pueden manejar este tipo de proyectos ya que no tienen los suficientes recursos, como decía la noticia el 40% e la oblación colombiana no maneja recursos como el Internet y supongo que el 5% o el 10% ni debe estar informado de que es o de que trata, pues la mayoria de este tipo de personas son los indígenas y personas de muy pos recursos, que viven en invasiones, que viven en chositas y ellos sobreviven vendiendo unas que otras cositas que la naturaleza le da y en la noticia nos dice que en 10 años las personas ya deben saber de tecnología al menos para asegurar un futuro, puede que sea una nueva era donde la tecnología mande, pero como va el mundo seria bueno que poco a poco vayamos creciendo tecnológicamente pues hace 10 años o 15 para poder tomar un vídeo, una foto o grabar algo, se necesitan hasta de 3 distintos artefactos y hoy en día con un minúsculo objeto lo podemos hacer, puede que sea bueno pero esta evolución como ayuda al mundo también lo esta atrofiando.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9A
    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que cada vez se estén preocupando, para que los empresarios puedan prosperar, ser reconocidos y emprendedores a través del internet y de forma gratuita, a través de varias lecciones enseña marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal , ya que hay muchas personas que no saben hacer marketing digital, es decir utilizar el internet para el beneficio de la empresas, ya que estas pueden vender sus productos, como en el caso de facebook que varias empresas le hacen propaganda a lo que venden, esta forma de mercadeo digital es una forma más sencilla, se demuestra creatividad, que se está actualizado en tecnología entre otras cosas. Además gana los productores de esa red ya que si el ecosistema digital crece, por ende ellos también crecen. Entre más personas conozcan el poder de internet, más oportunidades de emprendimiento habrá, y mientras más emprendedores todo el mundo e incluyendonos nosotros nos mirariamos beneficiados.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues toca plantar seguridad de los clientes ya que no se sabe que haya uno que quiera robar información de otras personas,en el caso de lo hackers que con poca información que se les dé pueden sacar mucha más información y robar con un solo click del mouse, esta noticia deberian darla a saber más ya quees muy importante para que personas logran ser exitosas,ya que esto puede traernos nuevos productos de textiles, alimentos entre otros que han de ser necesarios para nosotros, me parece muy triste que casi no den a saber al respecto de estas noticias de interés, sino dan a saber noticias que no sirve, como de novelas etc.., agregó que los colegios deberían enseñarles a los estudiantes al respecto del marketing digital, para que sus estudiantes en el futuro puedan expresar lo que han aprendido y ser conocidos ya que el mundo necesita muchos emprendedores que produzcan empleo, para que en Colombia y en todo el mundo no hayan más índices de desempleo.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista realmente pienso que el punto mas positivo de esta noticia se centra en que es muy pero muy bueno que grandes empresas como lo es GOOGLE se interese en ayudar a personas que están empezando con sus proyectos y negocios. "Garaje Digital" es un gran proyecto ya que tiene la capacidad de ayudar a diferentes empresarios que aun no surgen al mundo para que mejoren sus ideas, esta plataforma ayuda a las personas sobre temas empresariales los cuales les vana servir para solucionar diferentes negocios y problemas que se les presenten en un futuro. Es muy positivo que realicen este tipo de iniciativas ya que así nuestra sociedad va aumentar su conocimiento sobre negocios, como también se presentaran nuevos proyectos que pueden ser de mucha utilidad para nuestra vida en un futuro, generando que la economía mundial crezca, existan mas probabilidades de trabajo y se cree una tecnología. La plataforma denominada Internet la cual usamos todos los días es una gran oportunidad de negocios, en la que una idea se puede conocer mas fácil y puede llegar a obtener mucho éxito. En conclusión podemos decir que esta noticia es muy pero muy positiva ya que genera crecimiento en todos los sentidos para la sociedad mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: Según mi punto de vista y como ya lo había dicho anteriormente esta noticia me parce muy positiva, pero no todo en la vida es felicidad o es bueno, existen situaciones en las cuales hay personas que tiene ideas de negocios innovadoras las cuales pueden ser de mucha ayuda, pero pueda que estas no conozcan este tipo de plataforma para encontrar ayuda y avanzar, como también puede que esta persona no sepa manejar Internet y al no poner sus ideas y negocios en esta plataforma puede estar perdiendo muchos beneficios y éxitos o puede que esta persona no tenga acceso a Internet. Como sabemos la solución para todos nuestros males esta en Internet, encontramos la solución de problemas muy fáciles como quitar una mancha de café de una camisa, hasta soluciones a otros problemas mas difíciles como ecuaciones de álgebra, física o química, pero al ser este medio tan utilizado por el mercado va a llegar un punto limite en el cual Internet va a estar llena de información innecesaria generando una gran inflación de información en Internet, lo cual seria muy malo para esta plataforma, esto también genera que las diferentes ideas de negocio pasen demasiado rápido haciendo que las personas se pierdan de estos diferentes productos.

    MARIA JOSE GONZALEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: La tecnología actualmente ha hecho que el mundo y la gente en general cambien sus vidas de forma exponencial, y esto genera mayor demanda en todos los temas tecnológicos que de una u otra forma rodean y hacen parte actualmente de la vida del ser humano, y es que no solo las personas hemos empezado a depender de una red social, de una página, o bueno, de la tecnología y todo lo que esta abarca, sino que también las empresas han tomado la tecnología y todo su amplio campo de funcionamiento para favorecer a sus negocios y empresas, han aprovechado el internet y la demanda que este ha generado en el mundo entero para hacer crecer sus negocios, para hacer crecer su productividad en sí, y esto en verdad es muy bueno ya que podemos decir que un negocio hoy en día puede generar su globalización de una forma que podríamos llamar, más fácil, y es porque sí, si nos ponemos a pensar, las nuevas tecnologías, los nuevos campos en los que estas circulan, hacen que en cada momento, y en cada lugar, la promoción de una empresa se haga de forma más rápida, más efectiva, y en algunos casos más económica.
    NEGATIVO: Las personas en la actualidad que son empresarios no creen que su empresa pueda salir adelante, pueda progresar nada más con la adición de esta al mundo tecnológico, y si, puede que les vaya bien pero tal vez y es lo más probable, no van a acceder ni van a tener las mismas facilidades que tienen las personas que creen en la forma en la que esta creciendo el mundo, las marcas, las empresas, que creen que todo esta cambiando, y esta creencia es una muy acertada porque simple y sencillamente esta es la verdad, el mundo esta cambiando, y estos cambios han sido generados por la tecnología y lo indispensable que esta se ha vuelto para nosotros, por lo que si no aprovechamos las herramientas que todo el amplio mundo de la globalización tecnológica nos trae, no aprovecharemos todas las oportunidades que este nuevo mundo trae para nosotros.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO:
    El éxito logrado por las grandes compañías como Google, Microsoft, entre otras; que nacieron siendo muy pequeñas y debido a su gran aceptación y dinamismo, lograron posicionarse en el mundo como las más importantes en este medio. Es de gran importancia, que se vea con buenos ojos la ayuda que pueden prestar a las pequeñas empresas; donde los recursos son realmente mínimos, y el volumen de personas en el mundo es muy alto. El dar a conocer su empresa en la web garantiza no solo la introducción en mercados locales, sino en mercados nacionales e internacionales. Porque la tendencia de los consumidores actuales es consultar todo por la web, realizando todo tipo de transacciones comerciales; que garantizan confiabilidad y seguridad en este tipo de operaciones. Con la idea de “garaje digital” miles de pequeñas empresas colombianas podrán darse a conocer e ingresar en los mercados a nivel mundial, estas herramientas bien utilizadas permitirán consolidar ideas de muchos emprendedores que por temor o ignorancia no se capacitan en estas nuevas tecnologías. Estos nuevos espacios están disponibles para todo tipo de personas que tengan alguna idea de iniciar una empresa, ya sea ama de casa, adolescente o personas de la tercera edad. También es de vital importancia la formación y conocimiento de estas nuevas herramientas para también apoyar a los emprendedores que estén dispuestos a conocer esta nueva tecnología ya que este método, es el método del futuro porque este será usado para hacer progresar a los emprendedores.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Una de las causas por las cuales los emprendedores en Colombia no progresan es porque están muy limitados a promover sus empresa tradicionalmente y muchos de estos empresarios no están realmente capacitados en el aspecto tecnológico y ni siquiera se ven interesados en aprender su manejo, otros padecen de temor para empezar a manejar la web; si se quiere expandir el conocimiento tecnológico y su uso, lo más adecuado es que se masifique esta aplicación para que llegue a los lugares más alejados del país y del mundo donde el conocimiento es muy escaso. El mundo está sufriendo un estancamiento porque en algunos lugares no existen los conocimientos básicos para manejar cualquier aparato tecnológico. Actualmente en el país se está tomando como prioridad la capacitación de los jóvenes, aunque también se debería capacitar a los adultos de manera equitativa ya que, ellos también tienen la capacidad de manejar estos sistemas y de lograr ser unos grandes emprendedores, otro aspecto negativo es que en Colombia el internet cuesta y está a mano de particulares, el internet debe ser un servicio gratis y publico de fácil acceso para toda la población, así como en otros países más avanzados donde se puede navegar por internet en cualquier lugar, sin necesidad de comprar un paquete de internet, ya que en la mayoría de lugares el internet es gratis, público y sin restricciones; otro aspecto por recalcar es el costo de los equipos, en Colombia un computador es muy costoso y muy difícil de adquirir para un emprendedor con pocos recursos, con el internet y el computador a un precio no asequible para personas con pocos recursos en muy difícil que se pueda progresar. La cámara de comercio también debería apoyar a los pequeños emprendedores, ya que es una entidad que acoge y representa a los comerciantes debería tener prioridad en las empresas pequeñas para capacitarlas y prestarles la ayuda necesaria.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que puedo concluir de la noticia es que vemos que cada vez la mano humana crea cosas muy ingeniosas respecto al aspecto de tecnología ya que esta es la herramienta más utilizada en la actualidad, y al ver la noticia sobre el “garaje digital” es muy bueno ya que esta le ayudara a muchas empresas que están en proceso de crecimiento porque aquí podemos nosotros presentar el tema dándoles a muchas personas dar a conocer la empresa, bien sea restaurante, oficina y demás, esto trae un gran avance para el mundo ya que con esto muchas personas comenzaran a ser emprendedoras llenando el país y el mundo de personas exitosas, en donde podamos vivir en mundo en donde todas las personas aporten un granito de arena en el mundo haciendo cosas buenas e innovadoras y aquí podemos ver que con esto podemos arrancar para que seamos parte de la gente que colabora y no de la que solo vive para ser prácticamente un esclavo del mundo como vemos en la sociedad.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que puedo concluir es que a pesar de que esto ha sido algo muy innovador para la actualidad tiene su lado negativo, ya que se trata de tecnología, y si nos damos cuenta en la sociedad ha habido demasiados casos sobre hackers, en donde ellos lo que hacen es hackear cuentas para robar dinero o información importante, estos pueden hacerlo con cualquier cosa ya que se han vuelto unos expertos para manejar las computadoras para poder hackear, si vemos esta plataforma (por decirlo así) se puede hackear provocando que los emprendedores que quieren llegar a ser su empresa un gran éxito, se les van a dañar el plan, porque por medio de la tecnología puede pasar muchas cosas provocando que esta se la hackeén provocando que le hagan cualquier cosa mala. También quiero agregar que hoy en día estamos dependiendo mucho de la tecnología en donde día a día vamos perdiendo esas tradiciones o esas cosa que hacíamos en años pasados provocando que el hombre poco a poco se vuelve conchudo ya que gracias a la tecnología vamos a tener todo a nuestras manos.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A


    POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es muy buena ya que la tecnología ayuda a solucionar grandes problemas día a día en nuestra sociedad, en esta noticia podemos ver como eta ayuda a personas a desarrollar y mejorar el marketing empresarial , de esta misma manera este proyecto ayuda a emprendedores con empresas emergentes, con este proyecto se puede ayudar a estas personas a sacar estas empresa adelante , como es de conocimiento de todos la tecnología ayuda día a día a la humanidad en diferentes aspectos los cuales son de importancia , la tecnología es una forma de acelerar diferentes procesos , la tecnología cada día busca más soluciones para diferentes tareas , y gracias a este tipo de proyectos grandes ideas serán reconocidas y se podrán exponer al mundo , para finalizar pienso que si se implementarán cada día más proyectos como lo es este en el mundo existirían más emprenderismo y más líderes , ya que este tipo de programas ayudan a que este tipo de empresas emergentes entre otros sean más fácil de acceder al mercado laboral.

    NEGATIVO: Yo creería que el aspecto negativo de esta noticia es que estas empresas podrán salir más fácil al mercado y podrán ser parte de un mundo laboral mucho más rápido, sin embargo la tecnología al buscar soluciones a todo lo que podeos hacer por nosotros mismos hace que esta nos encierre en un mundo un poco irreal , en esta noticia considero que el aspecto negativo es que no todos los proyectos en esta plataforma cuentan con la misma cantidad de ingresos entonces unos pueden triunfar mas que otros , para concluir pienso que este tipo de plataforma cuenta con grandiosas posibilidades sin embargo hay que estar pendiente de toda la cuestión de seguridad y también puede ser más difícil ya que actualmente la tecnología domina a todos y en la vida actual la tecnología puede hacer que sea más difícil para algunos conquistar el aspecto laboral desde la tecnología y hay que estar seguro de si se quiere iniciar en este ámbitos desde la internet y pienso que esta es una de los principales causantes de grandes problemáticas en la actualidad .

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Considero que esta noticia es muy buen ya que esta nos muestra, como la tecnología está avanzando cada día, un ejemplo de este "Garage Digital" considerado la plataforma que llevará a las empresas al mundo web, me parece muy positivo que en este se encuentran las 89 lecciones disponibles en este portal son gratuitas y certificadas a los usuarios que completen todo el proceso, ya que este los ayuda a incentivarse más para que inicien este proceso que las personas pueden tomar para así tener una pequeña introducción al mundo del marketing virtual; la era digital esta muy cerca en definición ya llego, y tenemos que empezar a manejar la, no quedarnos atrás, ya que ahora todo se maneja con la informática.
    ASPECTO NEGATIVO: Considero que en esta noticia nos damos cuenta que la red del Internet esta avanzando tanto de forma negativa como positiva, ya que, en forma positiva este proyecto de Google les va a ayudar a muchas empresas a crecer tecnológicamente con el marketing y en el que podemos ver que el garaje digital es una buena alternativa para que las personas puedan abrir sus proyectos en el mundo digital, en el "NUEVO MUNDO". El lado negativo es la tecnología, es que los peligros están aumentando y se están interesando también en el Internet, tenemos que prestar mas atención nuestra empresa.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: es excepcional este proyecto en todos los aspectos posibles porque su principal enfoque es la ayuda a las empresas no importa si son grandes o pequeñas, a las personas, al mundo del marketing principalmente y al mundo en general, el nuevo garage digital le brinda opciones de trabajo y de venta a muchas personas sin tener que estar, simplemente usando este medio podrá una persona vender u ofrecer su producto de manera más sencilla y otras personas podrán acceder a él sin problema alguno. Gracias a estas plataformas se están generado 3 cosas muy importantes, la primera es el avance que ha generado la tecnología y lo mucho que nos ha ayudado y que a través del tiempo nos seguirá ayudando enormemente; la segunda es que muchos vendedores aumentarán sus ventas y otros se arriesgarán, ya que este proyecto busca generar apoyo, y ganancias por doquier y finalmente la tercera es que las oportunidades van a llover porque aunque no todos cuentan con habilidad digital lo cual estanca a muchas personas hoy en día, es por eso que se incrementará la capacidad y las habilidades digitales de personas de todo el mundo y el comercio o la economía mundial tendrá un crecimiento a pasos agigantados y no solo por medio de plataformas virtuales.
    ASPECTO NEGATIVO: es verdad que esto nos ayuda y ayuda a muchísimas personas más, es verdad que es muy bueno conocer al respecto, de igual manera se extenderá el mercado laboral, la tecnología seguirá avanzando y nos aportará cada vez más como hasta el día de hoy, también conocemos acerca del garage digital el cual ofrece oportunidades y no solo de trabajar sino también oportunidades de aprender y adquirir habilidades digitales, pero a raíz de que estas grandes cosas se estén presentando siempre habrán percances, y es que en el mundo tecnológico 60 personas pueden estar haciendo el bien y 40 personas el mal sin razón alguna.
    Ciertas personas no se conforman y a pesar de que se les abren todas las puertas posibles ellos siguen empecinados en que deben aportar "algo" y ese "algo en ocasiones corrompe lo bueno, y muchas veces puede hasta arruinar plataformas virtuales que solo buscan generar un impacto positivo, también el plagio y los hackers abundan en la red y quieren apropiarse y tomar créditos ajenos en vez de buscar la forma de contribuir a estas iniciativas de marketing que busca el progreso de miles empresas, todo esto es sin un propósito oculto todo sea por el bien común.
    KATHERIN GUERRA NUÑEZ-9A.

    ResponderEliminar
  46. ASPETO POSITIVO: Es ver que gracias a Google y su nueva plataforma Garaje Digital muchas personas podrán acceder a una empresa o tener su propia empresa para poder obtener recursos y ser auto sostenibles en la vida diaria en el mundo, es muy reconfortante sabe que la tecnología a avanzado tanto y hoy en día es una herramienta que si la sabemos usar obtendremos excelentes resultados tenemos los ejemplos de grandes empresas que empezaron como empresas de garaje como Apple Google y otras más, gracias a esta excelente plataforma todas las medianas pequeña si grandes empresas podrán acceder a las herramientas necesarias para poder tener sus conocimientos del servicio de la humanidad vemos que hoy en día debemos estar a ña punta de la tecnología y que día a día saldrán nuevas formas de emprenderismo digitales lo que nos llevara hacer grandes profesionales y empresarios en el mundo e hoy. Con esta nueva plataforma, tenemos 84 elecciones para poder llegar a ser grandes empresarios y profesionales en el mundo de hoy.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de la noticia es saber que no el 100% de toda la población colombiana tendrá la oportunidad de acceder a esta plataforma de Garaje digital ya que solo hay un 60% es decir, 26 millones de colombianos que podrán obtener esta información y podrán usarla, pero si do realistas no creemos que de ese 60% un 30% la use y si así fuera más de 24 millones de colombianos, es decir, el 24% no tendrá esta gran oportunidad para crear una empresa o ser grandes emprendedores a través del internet todo esto porque los gobiernos no se preocupan, porque la población se culturice o se perfeccionalice para el bien de la humanidad. Lastimosamente no creo que alcance el 20% de los colombianos que quieran crear su empresa, o acceder el portal de Google ya que no hay la sensibilización y cultura para el buen uso del internet, ya que hoy en día la juventud y la adolescencia está más interesada en andar en las redes sociales perdiendo el tiempo y no aprovechándolo en un portal como el que abre Google, por eso la humanidad hoy en día se pierde de muchas oportunidades de generar recursos ya que prefieren estar en las redes sociales asiendo amigos y chateando sin importar lo que pasa n el mundo.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es ver como esta plataforma digital presentada por google va a ayudar a cientos de personas que están empezando a crear su empresa, porque para innovar una idea o crear una empresa se necesita principalmente el dinero y que esta se conozca en diferentes lugares del país pues toda empresa empieza siendo pequeña y de poco a poco va creciendo, gracias a las personas que están creando este tipo de plataforma que como ya lo dije son muy buenas para los jóvenes innovadores pues esta plataforma fue creada con el fin de ayudar las empresas emergentes y aquellas que en la actualidad no cuentan con una presencia digital, 43% en América Latina, Google anunció recientemente el lanzamiento de ‘Garage Digital’, una plataforma totalmente gratuita que busca brindar las herramientas que necesitan las empresas para fortalecer su presencia en la web. Sacado de la noticia, lo mejor de todo es que esta plataforma es totalmente gratuita así está dicho anteriormente pues aparte de gratuita tiene muchos cosas a favor para los que inician su empresa esta plataforma es una oportunidad que permite el crecimiento de una compañía, también a través de esta plataforma los aplicantes reciben formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal”, mencionó la compañía, Por otro lado pienso que esta plataforma va a ayudar bastante a las microempresas ya que hoy en día los sitios web son los más visitados por las ´personas.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que las personas cuando ya tienen formada su empresa, pero sin embargo está pasando por una crisis económica o algún tipo de problema, se rinden fácilmente no intentan buscar alguna alternativa o alguna solución para dicho problema entonces sus microempresas fracasan, esto en algunas ocasiones es por la falta de apoyo de los padres a su hijo en el caso de que fuese un joven el que estuviera en la dicha la situación anteriormente y si fuese un adulto si sería por otro problema pero a lo que quiero llegar es que no nos tenemos que rendir ante cualquier situación negativo hay que luchar por algo que queremos y no rendirnos buscar una solución como esta plataforma lanzada por google que en realidad es muy buena. Otro aspecto negativo de la noticia es que las personas no les prestan tanta atención a este tipo de plataformas y no las utilizan, pues no conocen lo favorables que son un ejemplo puede ser que las empresas pequeñas o grandes hacen publicidad por medio de papeles que entregan en las calles o que colocan debajo de las puestas de las casa en lugar de hacer este tipo de publicidad por medio de sitios web pienso que sería mucho más efectivo por que hoy en día las personas se la pasan en con los celulares o computadores, entonces como lo dije anteriormente no se están utilizando los sitios web, pero no son todas las empresas son solo algunas y algunas tiene este tipo de páginas pero no las utilizan correctamente.

    ResponderEliminar
  48. Aspecto positivo: El garaje digital es una manera fácil y rápida de tener nuestra empresa en la web sin tener que pagar gastos adicionales en publicidad. Tuve la oportunidad de leer un gran libro titulado a puro pulso de Hollman morales en donde muchos empresarios nacionales cuentan la historia y nacimiento de su empresa, las cuales fueron creadas -literalmente- en un garaje, y que para alcanzar el éxito tuvieron que trabajar duro y dar a conocer su producto con costos muy altos en publicidad, a través de muchos años pero que hoy gracias a “garaje digital” las empresas pueden ahorrarse esos costos y crecer rápidamente a nivel mundial. De tal manera que hoy cualquier idea, invento o negocio tenga la posibilidad de estar en esta plataforma para asegurarle a su propietario mayor número de ventas y así convertirse en un negocio rentable, efectivo, y no quedándose rezagado esperando que la competencia lo anule por no tener avances tecnológicos. Esto también aumenta la cantidad de individuos que estando sin trabajo pueden llegar a conseguir su negocio manejado desde su casa.

    Aspecto negativo: Es importante estar a la vanguardia de la tecnología porque el que no esté dentro de ella tiende a desaparecer, a quedarse sin clientes o usuarios, se corre el riesgo de que sean cambiados por otros que si se han arriesgado y han creído en el internet y en las redes sociales. No es del todo seguro porque tanto para el usuario como para la empresa creada se corre el riesgo de ser estafado, además porque hay gente que aun teme por la utilización de estos servicios en la red, no confía por algunos hechos ocurridos que generalizan hay personas que son prevenidas y prefieren ir presencialmente a comprar sus productos o solicitar sus servicios que hacerlo a través de internet. Lo que no hace muy eficiente este recurso (garaje digital) es que gran parte de la población, de clase baja y media baja no tienen acceso a internet o no cuentan con un celular de alta tecnología, o quizá ni siquiera tienen para ir a una sala de internet. De esta manera las visitas a las tiendas virtuales son nulas, prefieren pasar la calle y encontrar su producto en la esquina de su casa, y otra cosa es que el vecino, el amigo o recomendado le dan crédito mientras que en la tienda virtual no.

    María José Manga Alcázar. 9ª



    ResponderEliminar