lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - TECNOLOGÍA.


 | 4/21/2017 9:14:00 AM

Facebook se va con todo por la realidad aumentada

Mark Zuckerberg presentó en su conferencia anual los nuevos productos y funciones, las más destacadas: una app de cámara para crear efectos interactivos con el entorno; una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat.
Frente a los casi cinco mil asistentes del evento, Zuckerberg dio un mensaje que da a entender la nueva perspectiva de la compañía: “Facebook se ha concentrado en conectar familia y amigos durante la última década, ahora queremos construir comunidad”. Y es que la cifra de usuarios en la red social más importante del mundo es impresionante y difícil de superar, pronto llegará a los 2.000 millones de usuarios registrados, solo en Facebook.
Por medio de su plataforma, Mark Zuckerberg quiere empezar a dibujar el camino de lo que será el futuro de las redes sociales y en general de internet, así como lo hizo en su momento Steve Jobs. El impacto que genera Facebook en el mundo virtual es de los más influyentes de la industria, debido a que cuenta con las aplicaciones con más usuarios activos en el mundo como Instagram WhatsApp.
Las  tres tecnologías fundacionales por las que se la juega el sexto hombre más rico del mundo  durante los próximos diez años son conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.
La gran apuesta de Zuckerberg
En su intervención, el CEO de Facebook se mostró complacido de presentar los avances de la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Un proyecto al que Zuckerberg le apostó desde el momento que adquirió la compañía Oculus VR y que ahora pretende lanzar como su buque insignia en los próximos años.
"Vamos a convertir la cámara en la principal plataforma de realidad aumentada”, señaló Zuckerberg, explicando también que en primera instancia serán los desarrolladores los que tendrán el poder de crear contenido para todos los usuarios.
La idea es combinar lo digital con lo físico mediante la cámara; la aplicación de Facebook incluirá una herramienta específica que articulará la realidad aumentada acoplando tres bloques ya definidos: la geolocalización y mapeo, reconocimiento de objetos y construcción de efectos 3D.
Esta aplicación de la cámara será  “más esencial que los mensajes de texto” así lo sentenció Zuckerberg en su presentación, dándole importancia a este proyecto, "usamos herramientas primitivas porque estamos al comienzo del camino. Nadie ha construido una plataforma todavía y hoy empezamos a crearla", añadió.
Frame Studio y AR Studio son los programas que podrán usar los creadores de contenido para programar en el mundo real. Por ejemplo, dejar notas virtuales en establecimientos como restaurantes o bares, o añadir máscaras y efectos animados a objetos, como una taza de café con vapor en forma de corazones.
Camera Effects Platform, así se llamará la app que permitirá crear contenido interactivo mediante los editores creativos Frame Studio y AR Studio. Otra posibilidad adicional será la personalización de las transmisiones en vivo, a las que se podrá añadir marcos, efectos script, máscaras, música, entre otros detalles que reaccionan en conjunto al movimiento del ambiente o las interacciones.
Con la apuesta de Zuckerberg de convertir la cámara en la herramienta principal de Facebook, se afirma la rivalidad que existe con la aplicación Snapchat. De hecho, las nuevas funciones que se anunciaron en la charla recuerdan lo realizado por la compañía del fantasma con sus nuevos World Lenses, unos filtros para sobreponer efectos 3D con movimiento a objetos de su alrededor por medio de la cámara.
En el caso de la realidad aumentada no se sabe quién se copió, pues los dos lanzamientos coincidieron. Aunque para nadie es un secreto que Facebook ha copiado todas las características de Snapchat y las ha aplicado a sus aplicaciones como Instagram, Messenger, WhatsApp y ahora a Facebook. Desde sus inicios Snapchat se ha enfocado en la cámara como elemento principal, en el contenido efímero de imágenes y video, y en aprovechar las múltiples posibilidades de publicitar contenido de empresas y medios de comunicación.
Nuevas apps, Messenger y drones
Zuckerberg  anunció Facebook Spaces, la primera plataforma virtual creada por el equipo de Oculus,  una aplicación de realidad virtual que ya está disponible para usuarios de las gafas Oculus Rift. Se trata de un aplicativo que permite crear un avatar personalizado del usuario que interactúa con otros amigos en ambientes virtuales.  
En dicho espacio el usuario también podrá compartir sus fotos y videos en 360 grados. Además, por medio de un marcador virtual, tendrá la posibilidad de dibujar lo que desee y compartir su experiencia con otros usuarios. 
En cuanto a la aplicación Messenger, que ya cuenta con más de 1200 millones de usuarios, se anunciaron nuevas opciones y herramientas en su versión 2.0, como la nueva pestaña Descubre que ayudará a las personas a navegar intuitivamente y encontrar sus negocios o marcas favoritas y contactar a los representantes directamente.
Extensiones de chat, son creadas por empresas para que muchas personas interactúen con la marca al tiempo y compartir la experiencia y la conversación, esta herramienta servirá para promocionar productos y para aumentar la interacción con los clientes.
A través de esas extensiones de chat, los usuarios también podrán compartir canciones gracias a los acuerdos firmados con Spotify y Apple Music. Además de hacer reservas en restaurantes u otro tipo de negocios como un hotel o spa, pedir comida a domicilio o pagar sin tener que salir de la app de Messenger.
El asistente de inteligencia artificial de Messenger, M, sugerirá compras y pagos de acuerdo a sus gustos; además con la nueva opción de Respuestas Inteligentes, “M” responderá a preguntas frecuentes en las páginas de las empresas como por ejemplo los horarios de atención, dirección e información de contacto.
Códigos Messenger, la  función que permitirá a las empresas y usuarios generar códigos QR y compartirlos con sus clientes o seguidores, de esta forma se crea un contacto directo entre empresa-cliente, permitiendo a los desarrolladores crear contenido especial para la aplicación.
Todo el planeta conectado a internet
En cuanto a su iniciativa Internet.org, con la que Facebook pretende llevar la posibilidad de conexión a internet gratuita a más de cuatro millones de usuarios en el mundo, se anunciaron la implementación de un nuevo prototipo de dron llamado Águila que tendrá una forma de V y será impulsado por paneles solares en sus alas y será capaz de mantenerse en altitudes mayores a los 60.000 pies.
Estos drones ayudaran a conectar a todo el mundo porque ellos pueden fácilmente servir al 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas sin infraestructura de internet.” agregó el fundador y CEO de Facebook.
Con todo lo anunciado en la conferencia F8, Facebook en cabeza de Mark Zuckerberg planea señalar la tendencia que se seguirá en los próximos años en el mundo virtual.

43 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que ha medida que pasa el tiempo más personas se unen a las diferentes redes sociales que existen para poder estar en contacto con muchas personas, por otro lado podemos darnos cuenta que las plataformas web cada vez tratan de innovar a sus usuarios para que ellos se la recomienden entre sí y así obtener más de estos, con la nueva idea que tiene Mark Zuckerberg para Facebook hará que nuestra vida sea mucho más sencilla de lo que es, con el contacto directo y toda aquella información que ahora podremos obtener solo con buscar la empresa de la cual deseemos su servicio. Todas aquellas innovadoras ideas que incluirá Zuckerberg a Facebook hará más real esta red social, ya que nos dará más información la cual será verdadera y verificada por la plataforma web, me parece genial que ahora Facebook y Messenger contarán con realidad virtual la cual traerá muchos más beneficios para todos los usuarios, finalmente la gran mayoría de cosas que nos aporta la tecnología buscan darnos más beneficios que daños.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente existen actualmente redes sociales y plataformas web que cuentan exactamente con las mismas ideas como lo dice en la noticia, Snapchat es una aplicación que fue creada en el año 2011 la cual se basa en enviar y recibir imágenes con texto y otro tipo de información (lugar, fecha, hora, entre otros), también cuenta con diferentes filtros 3D los cuales buscan divertir más a sus usuarios, lastimosamente de esta misma idea se han "copiado" otras apps como los son Instagram, Whatsapp, Messenger y Facebook, así que todas las redes sociales están usando las mismas ideas para atraer usuarios lo cual se ha vuelto algo tedioso, por otro lado las redes sociales han hecho que en muchas ocasiones la comunidad y las familias dejen de compartir el tiempo entre ellos mismos para dedicárselo a estas plataformas, así que como estas redes sociales nos han traído beneficios también están enlazados algunos daños los cuales se vuelven cada vez más grandes, estas redes sociales y como tal el Internet son lugares en los cuales podemos encontrar todo tipo de cosas pero por ello mismo debemos tener mucha precaución al ingresar en estos ya que podemos salir perjudicados.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: considero que Mark le esta apostando a cosas grandes con proyectos como este pero precisamente este es el tipo de personas que necesitamos para promover la economía mundial y fortalecerla a partir de un tema de mucho interés que genera mucho dinero y que ademas es de mucha utilidad; llamada tecnología y el desarrollo de la misma, considero que el hecho de manejar una tecnología y apostarle a mas desarrollo de la misma es algo innovador y de mucho riesgo, a su vez creo que si no se hiciera no existiría ese anhelado desarrollo tecnológico y virtual que todo el mundo quiere, se que si este proyecto se destaca y se empiezan a vender este tipo de apps rápidamente , este proyecto sera el mas innovador y el que mas dinero le producirán a uno de los 10 hombres mas ricos del mundo, pienso que en primera estancia esta el hecho de que esto generara mas economía ayudara a la comunicación de las personas a distancia y mejorara la realidad virtual lo mejor de esto es que con proyectos como estos también se fortalece las perspectivas de los niños pues empiezan a ver como podrán mejorar lo que ya esta creado y generara una ventaja mas para la sociedad, a su vez vemos como las personas empezaran a ver el mundo de otra manera me atrevo a decir que no es tercera mencionan si no la cuarta pues los avances que se están generando tecnológicamente es algo nunca antes soñado y que próximamente estarán al alcance de nuestras manos, se que si en nuestro colegio se pudieren utilizar las gafas de realidad virtual las clases serian diferentes pues aprenderíamos de manera diferente, mas dinámicas y mucho mas fáciles de entender las clases, considero que si simplemente pudiésemos utilizarlas en grados inferiores para explicar filosofía o las matemáticas e incluso química a través de vídeos los niños y jóvenes empezaran a aprender mas y a meterse en el cuento de que la realidad virtual ya es algo que se esta quedando corto y que hay que haber un colombiano que lo puede mejorar o crear algo mejor que lo que presento Mark en la conferencia f8 y muy seguramente nosotros como jóvenes aprovechar este tipo de avances para mejorar nuestro conocimiento y poder hacer lo que nuestros padres no pudieron hacer cuando estaban en el rol de estudiantes, a la vez comprender que el mundo guira alrededor del avance y del desarrollo y que nosotros no somos el futuro sino el ahora


    ResponderEliminar
  3. ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es saber que con tanto avance algún día se tendrá que parar el mismo pues considero que al fin y al cabo se cumplen las funciones de hacer prosperar proyectos como estos pero el lucro va directamente una persona y a su propia compañía pero esto lo que hace en realidad es monopolizar una red tan, tan grande como la red de comunicación , a su vez considero que lo poer que se puede hacer ante estos casos es unir las empresas pues se forman potencias empresariales pero el empleo de las personas y de desarrolladores de tecnología quedaran limitados pues serán muy rapados por los profesionales y esto generara a la vez perdidas de dinero para los ciudadanos, se que con la utilización la app que se va a lanzar existirán mas peligros como publicidad engañosa y que el negocio de la tecnología sera rentable pero generara mucha destrucción, sabemos que para crear cualquier cosa se necesita de materias primas y tanto desarrollo conlleva a el malgasto de recursos y precisamente este no es un proyecto tecnológico con el cual se favorezca el medio ambiente por el contrario me guió por el comentario anterior que dice que para crear cualquier cosa se necesitan materias primas y que en este momento no era el mas apropiado para malgastarlos , se que la realidad virtual beneficia a la sociedad por que la hace avanzar pero tanta tecnología nos convierte en sedentarios y en consumidores mas no desarrolladores al fin y al cabo la tecnología algún día sera tan desarrollada que nos hará las tareas diarias y nos mantendrán , pienso que Marck es un hombre con ideales muy bien definidos y con metas que puede alcanzar sin embargo se le ha escapado un poco de la mente el hecho de que la competencia ya le tiene ventaja hacia los efectos en 3d pues a pesar de que es un proyecto largo y de perdidas casi nulas, la competencia ya tiene buen capital invertido para el desarrollo y el mejoramiento de lo que va a generar Marck con su nueva adquisición de Oculus VR que es la promotora del avance en cabeza de Zuckerberg

    Santiago Tibaduiza 9b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anexo Aspecto Negativo: probablemente Oculus se convierta en la compañía que maneje el mundo de la tecnología y la promotora del desarrollo de la economía Americana pues dejara de ser una potencia tecnológica a ser una super-potencia hacia en mismo ámbito con enfoques e ideales mas haya de lo común e inimaginable pero generara sedentarismo y adicion a su app.

      Eliminar
  4. POSITIVO: Desde mi punto de vista puedo decir que en primer lugar es un excelente artículo el cual nos pone al tanto, prácticamente del siguiente paso para la humanidad, en donde Facebook como vemos en el artículo quiere mejorar los sistemas de comunicación actúales usadas por medio de las redes sociales, que son sin duda prácticamente algo de lo más usado en el mundo; ay que tener por otro lado la gran capacidad que tiene este joven emprendedor que le ha demostrado al mundo que es una persona capaz y además de esto, su esfuerzo ha llagado a catalogarlo como el sexto hombre más rico del planeta, pienso que esto cabe resaltarlo y darnos cuenta que en realidad todas las personas tenemos distintas capacidades las cuales pueden llegar a ser explotadas en cualquier momento y si queremos que esto pase, debemos poner de nuestro lado, debemos tener en cuenta que así mismo este hombre llamado mark zuckerberg nos demostró que está de lado del medio ambiente y promueve una nueva tecnología, pensando en el bienestar de nuestra tierra, del medio ambiente, y lo hizo en el caso de los detones que serán implementados a la hora de desarrollar su nuevo proyecto que quiere llegar a las zonas más remotas del mundo.

    NEGATIVO: A mi forma de ver las cosas puedo decir que aunque se lleguen a implementar este tipo de nuevas tecnologías para ayudar a la comunidad en general; de cierta forma al ser nuevas tecnologías y ser recién implementadas en el sistema, o en la sociedad, sus costos muy probablemente serán elevados y algo inasequibles para la comunidad o personas que no tiene los recursos suficientes para acceder a ellas, por otro lado hay que tener en cuenta o cabe la posibilidad de que estas tecnologías pueden llegar atraer ciertos errores, como por ejemplo algunos celulares de Samsung que tenían baterías de litio en su interior y al ser una nueva tecnología sin poner en práctica tubo cierto margen de error y es muy probable que así mismo pase con esta, que presenta ciertos errores y causa no sólo daños financieros a las personas, si no que también un daño físico, si estás llegarán a explotar o a causar demás problemas, por último cabe resaltar que de una u otro modo muchas personas malas pueden llegar a influir en estos proyectos a la hora de desarrollarlos y ojalá esto sin duda no pase, por qué habrá un gran desequilibrio cuando se realizan y aran que muchos pierdan la posibilidad de verse beneficiados por las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar

  5. Aspecto positivo: En estos momentos, siglo 21 donde la vida de la población es un aparato electrónico, las redes sociales, y toda gira en torno un mundo virtual sería de gran resultado tal proyecto pues lo único que se necesita para generar ganancias en un negocio de este tipo es la atención mundial y gracias a los avances anteriores por parte de la aplicación de Facebook, Messenger, WhatsApp, etc. ya se ha hecho parte del trabajo. Personas como Mark Zuckerberg tienen gran habilidad para dar a conocer fácilmente sus proyectos, incluso la idea próxima a lanzarse puede ser una copia, pero por el simple hecho de innovar y dar una utilidad mezclando todo en uno, llama mucho la atención del público. Por ello tiene un buen camino con aquel nuevo proyecto y una vía larga por recorrer, sin embargo, no lo hubiese logrados si no se preocupara por darle un cambio al mundo y a la tecnología, aspecto por el que muchos emprendedores están empezando y de maravilla tienen ayuda de algún padrino que aporta para generar un gran avance en aquellas ideas destacadas y mejor aun cuando hacen parte de ellas. Todos los avances independientemente de tecnológicos, científicos o técnicos, son de gran beneficio para el uso humano ya que es un avance en cualquier aspecto influyendo en otros temas de interés, aportando información nueva y sabiduría explotada. Pero no solo consta de inteligencia y astucia, pues considero que lo más importante en el desarrollo de un proyecto o idea es la imaginación, creatividad, y quimera, solo con aquello puedes llamar la atención de todos tus proyectos.

    Aspecto negativo: Todos tienen esa pequeña herramienta tan importante y sutil, base para el desarrollo e interés de la población, la creatividad, pero no la explotan y dado ese punto se creen inútiles e incapaces para desarrollar tal idea con gran objetivo. Al realizar un proyecto es importante que se tengan en cuenta todos aquellos aspectos para un buen resultado pues si solo aplicas creatividad y se ausenta la inteligencia el proyecto decae. Alimentar el mundo virtual causa una ausencia en la vida y más cuando el proyecto que va a hacer que avance una red social tiene que ver con realidad virtual pues será una de las primeras razones por las que el ser humano se aleje del mundo real para vivir uno falso, bonito, pero de mentira. la originalidad y las ideas auténticas se están desvaneciendo, las aplicaciones pescan las mismas ideas que otras apps con el objetivo de “mejorar” o simplemente mezclan ideas ya sean nuevas, antiguas y que no sean de su pertenencia para beneficiarse de estas. Las redes sociales se pueden usar tanto para el buen aspecto como para el negativo, pero creería que lo único bueno que puede aportar este es la comunicación a lejana distancia con los familiares o conocidos, por el contrario, información como fotos, videos, ubicación, etc. Están demás en un perfil de red social, el mundo virtual es solo un pasatiempo que termina convirtiéndose en adicción y con más apego en el momento que su creador decide mejorar y desarrollar nuevas ideas dentro de la misma. Aferrarse a todos los avances que se hacen a diario en el mundo virtual es morir lentamente. Claro que aquellos proyectos son una manera cómoda, fácil y sencilla de desenvolver la vida, sin embargo, no es necesario para cumplir propósitos hacer su camino mediocre y menos complicado, pero es lo que suelen hacer para llegar más rápido al propósito que tanto se anhela.

    Maria José Manga Alcázar. 9ª

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Que bueno es saber cómo día a día los avances tecnológicos se han vuelto una parte esencial de nuestras vidas. Para entender por qué, solo basta con mirar a nuestro alrededor y ver que en todo momento y contexto estamos rodeados por ella; ya sea que estemos trabajando o descansando, siempre está presente para hacer nuestras vidas más sencillas. Debido a su aplicación, nuestro nivel de vida ha mejorado, pues las necesidades se satisfacen con mayor facilidad. De manera general todas las industrias se ven beneficiadas por ella, ya sea la medicina, el turismo, la educación, el entretenimiento entre muchos otros. Además las empresas han crecido y se han hecho más eficientes, ayudando a la creación de nuevas oportunidades de empleo o como vemos en esta noticia. También vemos como día tras día la tecnología se apodera con mayor fluidez del mundo, dándonos a conocer diariamente ya que los avances tecnológicos han hecho las labores del hombre mas fácil gracias a la elaboración de maquinarias que cubren gran parte del trabajo que anteriormente solo el operador podía realizar.


    ASPECTO NEGATIVO: Es triste darnos cuenta como hay "Apps" que se copian de otras, es triste saber cómo ahora se copian de tus propias ideas, se supone que debemos respetar las ideas de los demás, respetar sus proyectos pero lastimosamente no fue así o no es así. Si nos damos cuenta la tecnología moderna se ha convertido en una faceta importante de nuestras vidas y sin ella el mundo sería radicalmente diferente. A pesar de ello las desigualdades sociales hacen que aún haya muchas personas que no tienen acceso a ella. Por otro lado, el desarrollo tan veloz de nuevos dispositivos, fomentan el consumismo, además el uso excesivo trae consigo repercusiones en la salud, como estrés visual, insomnio, sordera u obesidad, entre otros. Finalmente, pasar tanto tiempo navegando en nuestros teléfonos celulares y tabletas, nos desconecta de lo que sucede a nuestro alrededor y afecta nuestra relación con los demás. El uso de la tecnología es inconmensurable y seguirá cambiando, basándose en las demandas de la gente y del mercado. Cómo la utilizamos determina si es bueno o malo, útil o perjudicial. La tecnología en sí es neutral, pero somos nosotros los que la hacemos buena o mala, con base en el uso que le damos.

    ResponderEliminar
  7. VANESA BENAVIDES ROMERO 9A27 de abril de 2017, 14:39

    ASPECTO POSITIVO: por mi parte en en esta noticia podemos encontrar algo muy bueno donde nos enseña diferentes cosas y una de ellas es avanzar cada vez mas por que si nos damos cuenta en la parte de arriba nos enseña de una de las app mas usadas a sido renovada y mejorada y esto realmente me parece increíble ya que demuestra a toda la comunidad que no importa que algo este bien la idea es que todos sigamos mejorando en todo lo que podamos y esto nos demuestra que tenemos que mejorar cada vez mas , y algo que me parece inscribible y maravilloso es que hemos avanzado mucho en la parte de la tecnología como en lo que dice en la parte de arriba nos demuestra que se están diseñando unas gafas que muy pronto superara al efecto de snapchat y me encanta estas nuevas ideas ya que así podremos disfrutar algunas cosas podremos comenzar a mejorar en muchos mas sitios y cosas diferentes y muy pronto todo podrá mejorar gracias a estos tipos de avanzases y para concluir realmente este tipo de cosas deberían seguir sucediendo para todos los lugares del asi poder avanzar en cada parte


    ASPECTO NEGATIVO : desde mi punto de vita en esta noticias encontramos varios sucesos que son realmente buen os pero observándolo por otros lados encontramos diferentes aspectos que pueden perjudicar al mundo y que ya lo están haciendo; y lo hacen de muchas formas y que son totalmente brutales .La primera de ellas es que la mayoría de sucesos o renovaciones se necesitan productos generados por el medio ambiente y que hacen o para poder renovar tiene que dañar y perjudicar todo el medio ambiente y es algo que me parece totalmente terrible yo les tengo una simple pregunta ¿ que van hacer si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VANESA BENAVIDES ROMERO 9A27 de abril de 2017, 14:50

      ANEXO DE ASPECTO NEGATIVO : el medio ambiente se acaba ? ¿como van a poder di frutar de todos los avances si no pueden respirar ? no lo van a poder hacer por una simple razón no va ver medio ambiente con el cual vivir así que si nos damos cuenta estas ideas de mejorar son buenas pero tan bien tenemos que mirar que perjudica cada vez que avanzamos cada ves que queremos algo , otro punto de vista es que muchas veces esos tipos de avances son para mas o perjudican a la comunidad , una gran parte de la comunidad usas estos tipos de avances pera hacer daños y males a otras personas y si no estas muy preocupado recuerda que una de esas personas podrías ser tu

      Eliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Considero que esta noticia es positiva ya que nos están innovando más, y nos están informando del nuevo proyecto del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el cual nos enseña que va a crear una app de cámara para visualizar efectos interactivos con el entorno; una herramienta que competirá con los filtros 3D de Snapchat, ejemplo de modernidad y actualidad tecnológica que es el de la realidad virtual, " La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo virtual ".
    Es muy bueno que empresas importantes, de la actualidad como Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, Snapchat, se concentren en tener lo mismo, también en el que hoy en día nos damos cuenta de que facebook se está apoderando de todas de forma innovadora como las gafas virtuales, que está agregando este tipo de empresas a su estilo de Facebook.
    ASPECTO NEGATIVO: Gracias a esta noticia nos damos cuenta de cómo la tecnología se está apoderando del mundo, ahora las empresas de modernidad tecnológica se están concentrando en innovar esta gafas de realidad virtual, para todo, "tenerlo a la mano" y que sea más sencillo, la humanidad ahora está dependiendo de la tecnología, ¿Que pasara cuando la tecnología se cansara de sostener a la humanidad?, las maquinas se apoderaran de nosotros dicen unos, otros no lo creen y solo dicen que ellos son sus creadores y que no pasara nada, deberíamos de empezar a darnos cuenta de que las máquinas están apoderando ce de muchos trabajos que al humana ya no necesitan, con este invento las personas no se despegaran de sus gafas virtuales, en sentido solo estarán en facebook, habiendo tantos problemas con el Internet con sus riesgos, ahora las personas se les facilita usar más la aplicación de forma innovadora pero están en más peligro

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: El Internet es una de las herramientas más usadas por comunidad juvenil, por lo tanto, es satisfactorio saber que los creadores de las redes más usadas por nosotros estén trabajando en ellas, es decir que día a día traten de mejorar las fallas que estas presentan, implementándoles tecnología de la mejor calidad y arriesgándose a implementar métodos para que estas redes no solo sean una herramienta más si no que, conecte a las personas como comunidad. Yo como una de los usuarios que hay en Facebook me honra saber que gracias a estas mejoras que le están realizando a la plataforma virtual para su mejor uso.
    Además, uno de los mencionados proyectos en la anterior noticia me parece genial que estén tratando de usar avances en la tecnología para que las conexiones en una red lleguen a un diez por ciento de la población existente, ya que le dan la oportunidad a miles de personas que no tienen los recursos de estar conectados a una red, ahora tengan la posibilidad de poder usar nuevas formas de innovación en las plataformas.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que se están implementando grandes cambios en la mejora de las plataformas, puede que este genera un mal impacto en la generación juvenil actual, ya que, si tan solo con un chat y unas cuantas publicaciones los jóvenes pierden la noción del tiempo y el interés por lo demás al estar al tanto de todo lo que pasa en una red social, me imagino que como van las cosas los jóvenes van a resultar enfermos de tanto pasar tiempo al frente de una pantalla, los creadores y generadores de estas nuevas innovaciones tienen que tomar medidas con respecto a lo dicho recientemente, ya que si siguen implementando día a día más herramientas que pueden hacer que los jóvenes ya no deseen hacer lo que realmente si deberían estar haciendo.
    El Internet además de ser una herramienta que nos facilita absolutamente todo, también es la perdición en muchos jóvenes que ya no viven por estar metidos en una red social. Los padres también deberían tomar ajustes en el asunto y estar al tanto de lo que está pasando en las redes y los cambios que están implementando ya que si todos como población trabajamos para que las innovaciones que se están generando recientemente se pueda llevar acabo de la mejor manera posible sin dar complicaciones en la vida de muchos jóvenes y no falta decir que también en la vida de los adultos, ya que los jóvenes no somos los únicos que se la pasan obsesionados en las redes.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Las personas de hoy en día han tomado el control del Internet y una de las redes más utilizadas en todo el mundo Facebook, esta red social que impactó al mundo con su lanzamiento al mercado su creador, Marck Zuckerbeg tratando de siempre sacar algo nuevo y original, ha competido con otras grandes redes sociales, cada día se unen más y más usuarios, creando en algunos casos ambientes agradables, en otros casos utilizan esta herramienta como uso malicioso. Para los jóvenes de hoy en día les causa mucho asombro e impacto el realizar este tipo de, proyectos sacando nuevas actualizaciones, como lo es en este caso la realidad virtual de la mano con las gafas 3D; la tecnología a avanzado con el paso del tiempo, mejorando en innovando con ella el futuro, muchos de nosotros imaginamos un futuro en el que la tecnología sea mucho más avanzada que ahora en el que no hayan guerra y el ambiente sea sano, aunque nos parece bueno, la tecnología muchas veces perjudica a las personas, les baja su autoestima y les,produce problemas.

    ASPECTO NEGATIVO: A mi parecer es muy poco lo que se puede hablar con respecto a lo negativo; aunque lo que se puede deducir de esta noticia es que la Tecnología con el paso del tiempo obtiene grandes avances, pero en muchas ocasiones existen personas que no saben utilizar esta herramienta, causando que su país y el mundo vayan teniendo problemas e inconvenientes, por ello es importante que se le haga un buen uso a esta herramienta que nos sirve como apoyo para que las personas puedan comunicarse y pasar información que en muchos casos es valiosa y con ello se garantiza su seguridad, las personas tienden a irse siempre por lo nuevo e innovador, haciendo que el comercio pueda fluir con el tiempo, garantizándoles a sus dueños o vendedores una buena ganancia. Con el paso de tiempo se tiene en cuenta que las personas tratan de sacarle información a gente inocente que trata solamente de utilizar la herramienta con un bien común; esto hace que las personas tengan ciertos problemas con los demás por aquellas acciones que hacemos involuntariamente o intencionalmente, en muchas ocasiones tratando de herirlas ganándose la satisfacción de haberle hecho daño.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: el internet a globalizado al mundo impresionantemente ya que es una herramienta muy utilizada que se ha vuelto fundamental e incondicional para el hombre por ciertos motivos que nos ayudan de acuerdo con las necesidades que tengamos y como bien sabemos, la tecnología ha avanzado demasiado que ya hace parte de nuestras vidas, es esencial para todas las personas. Es muy bueno saber que implemente nuevas cosas de gran utilidad como lo está haciendo Zuckerberg que siendo uno de los hombres más ricos del mundo no se cansa de seguir innovando para causar más asombro en el mundo entero haciendo la realidad aumentada una vía de comunicación y una extensión en las redes sociales como para enriquecer sus habilidades y sus ideas para complementar a una de las redes sociales más conocidas y tratadas por el mundo entero, Facebook. Facebook lleva un tiempo acercándose cada vez más a la realidad virtual sube el nivel y mira el futuro que próximamente serán hechos reales como muy bien lo dice su creador Zuckerberg para una gran proyección en el mundo real y no simplemente con Facebook sino también con sus demás aplicaciones como: Whatsapp y mensegger, potenciándolos también para que se sigan perfeccionando hacia el viaje de la realidad virtual acompañándolo también con la conectividad de sus usuarios de manera sutil facilitando así mismo, la comunicación, satisfaciendo a las personas con maravillosas e ingeniosas ideas en camino.
    NEGATIVO: Sin embargo al provocar estas ideas innovadoras para el mundo, en cierta parte afectaría a la humanidad, ya que como bien sabemos la tecnología nos ha estado dominando en estos últimos tiempos que lastimosamente causa en los jóvenes más interés por las redes sociales y hace perder en ello su tiempo en algo que probablemente no le servirá en futuro, el mundo ya en como antes. La tecnología hace que el joven no haga lo que realmente lo beneficia, quita muchos proyectos de vida por estar pegado en una pantalla que pues la diversión es por un rato pero la educación es lo que los fortalece para luchar en el mundo real y lo que le traerá éxito en su vida, pero lo dejamos a un lado así mismo el tiempo perdido con nuestros seres queridos. En un futuro si la tecnología sigue avanzando brutalmente ¿Qué será de nosotros los seres humanos? ¿Cuál será nuestro papel en ese tiempo? Si hoy en día no hacemos más que estar metidos en todos esos aparatos electrónicos y todas esas redes sociales y no hacemos lo que de verdad nos beneficia vamos andar de mal en peor en las cosas, porque puede en un futuro nos dominen completamente y nada será de nosotros. Otro aspecto negativo es que como vemos, se está haciendo prácticamente lo mismo con la aplicación Snapchat, todo entrelazan lo uno con lo otro que no se genera algo nuevo en si para el mundo entero, pero si esta apoderándose de todos nosotros, dejándonos llevar fácilmente.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia sólo resalta el hecho de que los impedimentos que están en nuestra mente y así como este gran emprendedor que estando en la universidad de Harvard logró llegar a convertirse en el sexto hombre más rico del mundo No creo que para nadie sea difícil empezar a soñar empezar a construir sus sueños empezar a planificarse. Pensar en grande nos ayuda a motivarnos a exigirnos más y así como lo hizo este hombre actualmente uno de los hombres más ricos del mundo debemos nosotros también ser ambiciosos dar todo de nosotros y dejar hasta la última gota de nuestro sudor para cumplir nuestras metas es que ya las dejamos cumplió no debemos decir de lo que ya hemos logrado por el contrario debemos inyectarle más energía inyectarle más tiempo para así seguir construyendo ese sueño. Marc Zuckerberg un gran ejemplo hacer un emprendedor mirar las Grandes Ideas acoplar las a tu medio y sacarle el mejor provecho así como lo está haciendo con la realidad virtual implementando la en la red social más grande del mundo y su mayor creación Facebook. La principal funcionalidad de éste de esta gran inversión en lo digital es la cámara que ofrece múltiples funcionalidades diferentes a las ya vistas en la aplicación de Snapchat, cosas Como por ejemplo poner filtros mientras que se graba un video hacer videos en 3D en 360 grados y muchas otras alternativas que sirven para el ocio la comunicación y la diversión entre usuarios de Facebook.

    ASPECTO NEGATIVO: La tecnología no tiene nada de malo más bien es para la humanidad un avance significativo en lo que conocemos como la vida diaria la comunicación y la diversión por lo que el hecho de que Mark Zuckerberg por medio de su empresa icónica Facebook quiera implementar la realidad virtual y las cámaras como principal fuente de su nueva gran actualización no tiene nada de malo. Lo negativo seríamos nosotros los seres humanos que no le damos el uso adecuado a todas estas herramientas que la tecnología nos brinda desperdiciando así su potencial nos desviamos del camino correcto no le damos un uso adecuado por lo que nos exponemos a múltiples peligros especialmente los niños Qué al ser inexpertos en el campo de la tecnología y en el basto mundo de la web tienden a ser muy curiosos y asimismo encontrar páginas o sitios individuos que los conocen por malos caminos y los llevan a tomar decisiones equivocadas ya que la tecnología está al alcance de todas las personas en el mundo y los padres no le dan el debido cuidado a sus hijos a veces por ignorancia y otras veces por omisión. Así que está en nosotros aprender a dar un buen uso a las redes sociales y no desviarnos del propósito por el cual fueron hechas qué es la comunicación entre amigos y familiares a un mundo que cada vez está más fragmentado por los problemas políticos y sociales que tiene cada comunidad. No podemos decir que Mark Zuckerberg está copiando y Snapchat ya que no sería si la si no lo he has para dar paso a unas nuevas y mejores que ofrezcan mayores resultados y estén disponibles o digámoslo así abiertas a más posibilidades a más usos que faciliten la vida de las personas ubicación uso de las redes sociales estás haciendo Facebook es apuntarle a algo que ya es una realidad ellos de la empresa que adquirió llamada oculus la cual promete ser pionera en lo que respecta a realidad virtual y nuevos enfoques hacia la utilidad de las cámaras en 360 grados mejorando por completo la plataforma conocida como la mayor red social del mundo de dos mil millones de usuarios registrados Facebook.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Facebook es la más importante red social del mundo por lo que este producto que saldrá a la luz dentro de un tiempo tiene grandes posibilidades de que sea el ‘Boom’ puesto que arrasará con las tecnologías del momento, esta aplicación tiene como finalidad convertirse en la principal plataforma de realidad aumentada, hasta el momento se puede decir que los resultados son efectivos porque hasta ahora se está iniciando el camino que lleve a la sociedad a la tecnología 3D y sus bases son fuertes. Esta cámara permitirá no sólo una vista 3D también incluirá otra opciones que permitan que el usuario se entretenga y se sienta satisfecho (Música, marcos, efectos), un ejemplo de ello son las famosas transmisiones el vivo (Las cuales son muy utilizadas a diario para compartir momentos), esta cámara tendrá opciones para que la comunidad cree contenido interactivo editando con aplicaciones como Frame Studio y AR Studio. Por otro lado está claro que al lanzar este producto se creará cierta rivalidad con Snapchat que podrá traer consecuencias benéficas ya que incentivará a que los dos equipos procuren mejorar sus productos para atraer la atención del cliente, aquí se podrá ver cuanta creatividad tienen por explotar.

    ASPECTO NEGATIVO: Puede que esta cámara sea muy bonita, muy técnica, innovadora y tenga múltiples usos pero no se nos puede olvidar ni mucho menos dejar de lado aquella fracción de la comunidad que no tiene siquiera dinero para comer o dormir bajo un techo, puede que nosotros tengamos las posibilidades de adquirir esta aplicación pero ellos no porque quizás no tengan el dispositivo necesario para obtenerla. Por otro lado, como lo dije en el anterior comentario esto va a crear cierta rivalidad con la aplicación de Snapchat ya que esta tuvo la iniciativa de tomar la cámara como función principal por lo que Camera Effects Plataform puede causar un gran golpe o puede que no ya que normalmente las personas no cambian una aplicación por otra tan fácil, un ejemplo de ello es que han existido varias redes sociales parecidas a Facebook pero siempre terminan fracasando porque la gente prefiere lo que ya conoce, también se podría dar un ejemplo al comparar Snapchat con otras aplicaciones que están tomando la cámara como función principal, es decir, al final nunca se igualan con la que dio el primer paso, esto nos da a entender que Mark Zuckerberg está arriesgando demasiado con esta aplicación de la cual no estamos seguros si triunfará por un tiempo, siempre o nunca.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Lo que Mark Zuckerberg y Facebook intenta crear es algo maravilloso para las personas ya que mejorara la interacción virtual que esta tenga con las nuevas modificaciones que la compañía está implementándole a las cámaras para que este sea el objeto principal durante la interacción entre los usuarias de la plataforma virtual; aunque muchos ya nos hemos dado cuenta de que Facebook ha “copiado” muchos aspectos de la red social SnapChat tales como los de la historia de fotos, pero tenemos que tener en cuenta que si Facebook logra crear esta revolucionaria aplicación superaría por mucho a SnapChat puesto que los efectos especiales que tendrá la cámara de Facebook serán extraordinarios, el proyecto que Mark Zuckerberg tiene pensado hacer con las gafas Oculus Rift es algo magnifico puesto que las experiencias en 360° grados son algo de otro mundo puesto que los que ya sepan como funcionan estas gafas sabrán que cuando te las pones todo a tu alrededor cambia no importa a que dirección mires si se logra hacer todo lo que Facebook tiene planeado será una de las mejores plataformas virtuales.
    NEGATIVO: Muchos dicen que Facebook se está robando muchos aspectos de la red social de SnapChat puesto que ahora Messenger y Whatsapp tienen la función de la historia de fotografías, muchos jóvenes en estos momentos piensan que Facebook solo se copia de las mejores funciones de las aplicaciones más famosas de la red, pero en realidad no es así puesto que cada aplicación puede tener sus distintas funciones y aunque Facebook tenga la función de las historias de fotos los usuarios son los que deciden si quieren seguir usando Facebook o si sigue usando SnapChat o si usan ambas sin darle importancia alguna a lo que cada una tenga lo importante es pasar una buen rato chateando con los amigos no es necesario criticar a ninguna aplicación ya que muchos tienen Facebook o SnapChat lo importante es que se tiene una red social donde se puede pasar el tiempo y tener una buena interacción con nuestros familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista tengo que decir que me parece impresionante la forma en la que facebook y diferentes apps adueñadas de Marc Zuckerberg han crecido y han avanzado tanto, la tecnología ahora nos rodea por todas partes, para ser el siglo XXI la tecnología y avanzo mucho y esta creciendo de forma impresionante, como nos muestra en la noticia de tecnología Zuckerberg quiere agregar nuevo métodos de realidad 3D a la mayor aplicación del mundo por método de la cámara, para mi es muy bueno como es que las ideas cada vez son más grandes, ademas son muy útiles y nos van a servir más, pues serán mucho más fáciles las comprar y poder comunicarnos con las personas que pueden encontrarse al exterior, con mejor visibilidad y mayor HD, aun tenemos que ver que es algo super bueno quizá tengas sus consecuencias aun que por ahora solo queda disfrutar y tratar de mejorar los métodos de comunicación e innovarnos más para poder lograr cosas más grandes al país y cosas mejores para el mundo y para el planeta tierra.


    ASPECTO NEGATIVO: Aun que podamos decir que es bueno que la tecnología crezca y aumente y nos ayude hacer las cosas más fáciles y mejores, pero también tenemos que tener en cuenta que la tecnología es útil y a la vez nos esta haciendo más perezosos y más bobos, nos atacan los productos caros y revolucionarios que lo único que hacen es forjar una nueva era de brutos, pues antes íbamos a trabajar a nuestras oficinas y ahora solo tenemos que prender el computador y ni pararnos de la cama es necesario, con el nuevo método de Zuckerberg acerca de las cámaras y acerca de que no es necesario salirse de messenger para reservar o buscar un hotel o comida o viajes, es algo útil pero hay que tener en cuenta que lo único que hace eso es hacer a la gente más holgazán y perezoso, lo que no es muy útil que digamos ya que, como tenemos a el planeta tierra en un par de años quizá podamos sobrepasar la basura y el mugre en la tierra y a la hora de recoger y de ayudar al planeta, eso lo tenemos que hacer nosotros y con la pereza y el poco entuciasmo que le damos a el medio ambiente, es algo obvio que se volverá un problema, es buena la tecnología pero también es un poco mala.

    ResponderEliminar
  16. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. GRADO 9ª2. FACEBOOK SE VA CON TODA.
    POSITIVO. Bienvenida toda la tecnología a las redes sociales y para la internet también. El mundo está conectado a las redes sociales y más que todo al fundador de Facebook, Zuckergberg, quien en su conferencia reciente promueve sus nuevos servicios y aplicaciones con base al Snapchat, lanzar una cámara con realidad virtual para todos los rincones del planeta, acción que ayuda a desmentir noticias, servicios y conexión con el resto del mundo.
    Es importante lo que hace las redes sociales, prestar este servicio de interconexión de voz e imagen y video, para el uso adecuado y productivo de las sociedades e industriar, que facilita a decidir grandes encuentros y negociaciones en forma virtual en formato 3D. Este proyecto de la realidad aumenta, no solo facilita la interacción de grupos, familias y sociedades, además nos permite contribuir al medio ambiente, como el reciclaje del papel, ya que esta cámara traduce los textos en formato digital, el reconocimiento de mapas, la geolocalización y construcción de objetos en 3D. Además, “M” invita y ofrece este servicio y aplicación a otras redes sociales, creando una plataforma donde puedan interconectarse y poder hablar el mismo lenguaje en sus celulares u otros medios de comunicación digital.
    NEGATIVO. La tecnología nos atropella, cada vez que sale algo nuevo en el mercado, y corremos a comprarlo y/o descargamos las nuevas aplicaciones en nuestros celulares y ahí comienza este reto del consumismo, por estar al día o a la moda. Estar al día con estos artefactos, es muy costoso y ostentoso, pues a veces acudimos a la piratería o la compraventa en desuso de estas cámaras de realidad aumentada. Como no todo el mundo puede tener un buen celular de alga gama, acudimos a la competencia o compramos equipos de muy baja calidad, con tal estar al día. Como es una aplicación social abierta, no todos tenemos la oportunidad de usarla para el bien, de ahí se desencadena una serie de acciones para ofrecer mala información y servicio de la misma para hacer daño o cometer delitos en las redes sociales. Tenemos muchas redes sociales para escoger, a veces cometemos errores y mala decisión en elegir, porque ninguna nos garantiza el buen uso de la información y privacidad. Estos nuevos artefactos nos enseñarán y nos dará cosas nuevas y noticias de todos los sentidos, para quienes lo comparte en todos los medios sociales.

    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que en todos los sentidos en los que avance la tecnología siempre va a ser bueno para las personas, y me parece muy bueno que este joven se preocupe por hacer de sus redes sociales cada vez algo mejor y más actualizado para que las personas los sigan prefiriendo así como ya lo hacen, lo que lo demuestran la gran cantidad de personas que hoy en día utilizan la principal red social de es que es Facebook, que es también la más conocida en este amplio mundo de las redes sociales en donde ya hay muchas más, sin embargo esta no se ha dejado quedar atrás y ha estado todo el tiempo pensando en todas las posibilidades de actualizaciones que se le puede hacer para mejorarla para que así las personas la sigua prefiriendo al igual que como lo hacen ahora y las ideas que él tiene para hacerlo son muy buenas ya que si fuera yo me gustaría mucho experimentar con estas nuevas aplicaciones que él quiere crear y puede que se diga que son copiadas de snapchat, pero lógicamente todo en el mundo ha sido copia y mejoramiento, ya que si uno se va a copiar de algo por lo menos debe hacerlo mejor, y este es uno de los trucos de los japoneses, ya que aunque la mayoría de los grandes inventos se les elude, la verdad es que estos no fueron inventados por ellos, algunos ellos solo los tomaron y se copiaron , lo mejoraron y lo popularizaron y sin embargo ellos se llevan los créditos y es algo muy parecido a lo que hace Mark por lo tanto para mí eso está bien.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que no creo que una persona con tanta creatividad como Mark y su equipo de trabajo sea necesario tomar como base para sus proyectos las ideas de otras redes sociales, pienso que ellos podrían hacerlo por si solos sin necesidad de algo que ya este creado para tomarlo como guía, pero la verdad es que en estos casos nunca se sabe quién se copia de quien, ya que puede que la idea haya sido de Mark pero que el que primero la haya hecho como tal y puesto en acción sea el de otra red social por lo que se quede con el crédito. Si el mundo sigue dando tantas vueltas como las que está dando en este momento, entonces es muy probable que terminemos dejando de lado los mensajes de texto y ahora lo único importante sean las fotos y los videos,, lo que podría traer cosas negativas para las personas al ser este un cambio tan drástico además hay muchas personas a las que les gusta escribir y no ven en esto ningún problema, por lo que es mejor que no lo quiten completamente si no que tal vez y solo si es necesario disminuyan su utilidad.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este articulo informativo es que en facebook cada vez más revoluciona el mundo del Internet y las redes sociales, convirtiéndose en la herramienta más revolucionaria para comunicarse con cualquier persona en el mundo, de una manera rápida y oportuna. Ahora su creador Mark Zuckerberg presenta sus nuevos productos y funciones como es un APP de cámara para crear efectos interactivos con el entorno es decir la realidad virtual. Pues pienso que esta herramienta puede ser muy positivo para los negocios y a las empresas que ayudará a las personas a navegar intuitivamente y encontrar sus negocios o marcas favoritas y contactar a los representantes directamente servirá también para promocionar productos y para aumentar la interacción con los clientes, y es muy práctico para los usuarios cotidianos porque además de hacer reservas en restaurantes u otro tipo de negocios como un hotel o spa, pedir comida a domicilio o pagar sin tener que salir de la app de Messenger. El asistente de inteligencia artificial de Messenger sugerirá compras y pagos de acuerdo a sus gustos. Esto le sirve a las personas que trabajan que no tienen tiempo de salir a conseguir las cosas lo puede hacer desde su app.
    ASPECTO NEGATIVO: L o malo de este articulo informativo es que ser visible en Facebook es la privacidad, ya que antes de crear un perfil se debe tener muy en cuenta que quiere que los contactos vean de cada uno y para no tener inconvenientes en un futuro. Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para la vida. Aunque suene fuerte muchas personas se vuelven dependientes de esta herramienta y su única visión del mundo es lo que nos cuenta esta red social. A la hora de conectarte se debe tener un control del tiempo que pasa en él. Esta red social trae juego en línea que se vuelven adictivos y en algunos casos para poder conseguir mejores objetos se debe pagar. Se debe tener cuidado y controlar las emociones porque puede terminar pagando mucho dinero por esto. Y ahora con la realidad virtual se tendrá una posibilidad adicional que es la personalización de las transmisiones en vivo, a las que se podrá añadir marcos, efectos script, máscaras, música, entre otros detalles que reaccionan en conjunto al movimiento del ambiente o las interacciones y esto pues si lo hace en exceso se puede volver más adicto al Internet y a esta red social.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante como Mark Zuckerberg quiere ampliar su red social en todos los sentidos posibles, quiere aumentar la tecnología en este en su mayor esplendor, quiere utilizar la ''realidad'' pero la realidad virtual la cual tiene gran influencia hoy en día donde nos podemos transportar a un lugar sin tener que movernos de cada, otra de las ideas que quiero destacar de su gran proyecto son los drones para que poblaciones del mundo que son remotas que no tienen acceso a internet de ninguna manera puedan acceder a este sitio de una manera muy práctica y sencilla. Quiere una proyección en 3D en su red social, ósea en pocas palabras hacer todo mucho más real y didáctico, vemos como al pasar los años Facebook avanza, como cada vez agregan más cosas y opciones, donde Facebook también se convierte en un pequeño sitio de nuestra vida donde podemos compartir fotos, lugares, pensamientos, donde podemos conectarnos con nuestros propias familiares y hasta personas de todo el mundo; en conclusión la página de Facebook influyente en cada rincón cada vez lo será más y esperamos que los proyectos que tiene Mark para mejorarla se hagan realidad y veamos prontos resultados.

    ASPECTO NEGATIVO: Primero quiero hablar de cierto ''plagio'' que ha tenido Facebook a robarle idea a otras redes sociales en especial a Snapchat, donde ahora incluye historias en Messenger y era algo que sólo Snapchat podía hacer, considero que en cierta parte es malo, Mark puede crear sus propias ideas sin necesidad de que otro ya las contenga, de no ser así no sería algo innovador porque es un simple copia. Por otra parte estos proyectos requieren grandes cantidades del dinero, y pues estas personas las tienen y pueden invertir en ellas pero no invierten en lo que realmente es importante como las personas que se están muriendo de hambre, la pobreza tan grande que hay, como hay menos niños sin estudio, como hay países en que los ataques son constante y las muertes son multiplicadas, estas cosas si tienen real importancia y donando se puede hacer mucha ayuda. La tecnología prácticamente se ha vuelto indispensable en nuestras vidas, pero nos está volviendo perezosos, al tiene todo a la mano ya no queremos hacer nada, al tener internet ya no estamos leyendo libros, nos estamos olvidando de la real inteligencia y capacidad que tenemos nosotros los seres humanos.

    ResponderEliminar


  20. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como una de las más grandes compañías del mercado intentara revolucionar la tecnología en los próximos años, el inventor de Facebook Mark Zuckerberg ha demostrado que aún tiene muchos que ofrecer ya que su rivalidad con una de las aplicaciones más reconocidas a nivel mundial como lo es Snapchat, lo motivo a llevar a cabo diferentes proyectos que actuaran en beneficio de la comunidad ya que nos permitirá conectarnos con amigos o familiares en distintas partes del mundo pero con la opción de una realidad aumentada con ayuda de diferentes empresas especializadas en el tema como lo son Frame Studio y AR Studio, de igual manera uno de los proyectos que a mi parecer traerá grandes beneficios es la invención de un dron que estará en los aires y le brindara acceso gratuito a internet a las comunidades más vulnerables y alejadas de la sociedad lo que permitirá el progreso y actualización de las mismas, estas últimas décadas la tecnología ha avanzado de manera exponencial ofreciéndonos una gran cantidad de oportunidades, abriéndonos paso a una realidad que es virtual donde todo lo que te imaginas puede hacerse realidad con un poco de imaginación y de matemáticas, estos posibles avances realizados por uno de los hombre más ricos del mundo no solo traerá beneficios sino que influirá en la economía a nivel mundial como consecuencia de tantos años de crisis.

    ASPECTO NEGATIVO: Todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo tiene algo bueno en este caso los avances tecnológicos no son la excepción a la regla, la constante producción de los mismos afecta el medio ambiente y no creo que a estas alturas el paneta tierra logre resistir más, son muchos los acuerdos que se han hecho con las diferentes potencias para evitar la producción de los mismos, los cuales han sido rechazados en su gran mayoría debido a que su economía depende de ello, ahora solo queda esperar el momento es que todo lo que conocemos desaparezca, ya que nos fuimos capaces de empezar rediseñándonos a nosotros mismos sino que hicimos caso omiso a las múltiples advertencias que han hecho millones de ambientalistas y científicos respecto a nuestra situación, desde otro punto de vista es importante resaltar que en las últimas décadas se ha demostrado que muchos preferimos dar nuestra atención a una pantalla que a nuestra propia familia, de igual manera sucede en nuestros estudios y demás actividades lo que nos ha generado grandes inconvenientes que han terminado en el peor de los casos con un despido o la pérdida de un año escolar, en esto también influye nuestra salud ya que son muchos los afectados por el uso constante de los dispositivos móviles debido el sin número de aplicaciones que estos ofrecen, de estos inconvenientes se destacan Problemas mentales, Daños en la audición, Enfermedades oculares y demás que degradan las diferentes funciones de nuestros sistemas, a pesar de la constates advertencias de diferentes especialistas seguimos en los mismo y sabemos que esto no va a cambiar ya que hemos creado una dependencia indestructible.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: De una u otra forma es grandioso ver como se quiere aumentar las redes sociales dentro de unos años,es grandioso ya que son cosas en las cuales nosotros vamos a ver la maravilla intelectual que tienen muchas personas,en cierta parte estos cambios tendrán ciertos ámbitos en la sociedad,claro está que si esto llegase a cambiar va a ser un "boom" en la sociedad,porque como vemos,actualmente las redes sociales han sido cómplices de todo error humanitario que se ha cometido últimamente;las redes sociales se han prestado para todo tipo de cosas,y pues sería bueno que si se llegase a cambiar varias cosas como la privacidad,y muchas cosas más que de una u otra forma han afectado a la sociedad. Sin embargo,vemos el trabajo y sacrificio que se está haciendo por tener un futuro con más tecnología,más avance,y más capacidad intelectual en las personas porque eso es lo que le ha hecho falta a la humanidad,demostrar sus capacidades ya sean en diferentes ámbitos,pero la idea es que se muestre su capacidad. Por otro lado,es fantástico porque los niños vivirán grandes cosas de la nueva tecnología,vivirán un mundo en el cual transportarán sus conocimientos,su inteligencia,y demostrará todo lo que año tras año ha visto en el ámbito electrónico;y no sólo a los jóvenes quizá nosotros cuando estemos adultos también la tecnología nueva nos sirva,que esto sea producto del buen trabajo y sacrificio.

    ASPECTO NEGATIVO:Pienso,que las personas que están pensando en crear nueva innovación en redes sociales y todo esto,pensaría que no estaría mal que lo hicieran ya que es su trabajo;sin embargo,deberían pensar más a fondo sobre aquellos niños que no tienen un hogar,que no tienen estudio,que están muriendo de hambre,y todo lo que abarca la pobreza. Las personas que manejan esto de redes sociales tienen muchísimo dinero,y no creo que ellos se sientan ricos sólo por tener dinero,también se enriquece el corazón cuando enriquecemos el de otra persona,ayudando con nuestra voluntad. Por otro lado,espero que la nueva tecnología que se llegue a sacar no sea la misma que ya conocemos,historias en Facebook,whatsapp,snapchat,porque es algo ya un poco aburridor,sino que sea algo con una experiencia inolvidable,algo que ayude a las personas a realizar algo productivo,a que demuestren sus conocimientos su inteligencia,su capacidad y su interés en el querer hacer y ser algo porque como vemos actualmente hay personas que estudian inglés a través de Internet son necesidad de irse para otro país,eso es a lo que me refiero,que sea algo productivo para los niños,jóvenes,adultos y todo aquel que quiera enriquecerse de conocimientos.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: La tecnología es uno de los factores más importantes que han hecho que el mundo avance cada vez más, ahora muchísimos aspectos de nuestro quehacer diario incluyen a la tecnología como en la herramienta fundamental para realizar nuestras tareas. Es muy positivo que nos den este tipo de información, ya que como vemos las redes sociales son uno de los componentes que más influyen en nuestra vida y es bueno que estemos al tanto de los nuevos cambios y las nuevas herramientas que se le van a agregar a una de las redes sociales más utilizadas por todo el mundo que es Facebook, además es muy bueno que Marc Zuckerberg realice este tipo de cambios ya que no solo va a dejar la monotonía de esta app sino que también atraerá a más personas al mundo de las redes sociales lo generará más conectividad con las personas.
    otro aspecto positivo que veo en esta noticia es que podemos ver las ganas que Marc Zuckerberg le da a su red social para hacer de esta algo innovador y llamativo, porque hay muchas redes sociales que en un momento se vuelven muy concurridas, pero la falta de cambios y también de la implementación de cosas innovadoras genera que deje de ser llamativa causando el denso de visitas y de nuevas cuentas.

    NEGATIVO: Lamentablemente las personas no tratamos un limite de tiempo al utilizar una red social, muchas veces las utilizamos tanto tiempo que niños damos cuenta de las cosas que pasan a nuestro alrededor; pienso que al realizar estos cambios en Facebook y estas nuevas herramientas en esta red social, las personas van a utilizarla cada vez más de lo normal, ya se olvidarán de las cosas que pasan a nuestro alrededor, nos volveremos personas más sedentarias y más ermitañas. Otro aspecto negativo que veo es que hoy en día muchos jóvenes entre los 12 años en adelante tienen equipos electrónicos como tableta, computadores, celulares, etc, por lo cual claramente tendrán redes sociales, lo negativo de esta noticia es que al realizar esta implementación va a generar que los jóvenes no suelten esta red social ya que como es algo innovador y muy poco visto, les resultará más atractiva la red social, generando que esta no se convierta en un simple medio de comunicación sino que lo va a transformar en un elemento distractor, generando la baja de notas en el colegio y/o universidad.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: con el paso de los años la tecnología se ha convertido en una parte esencial para el desarrollo optimo de nuestra vida diaria, y se puede llegar a afirmar que es casi imposible que una persona que habita en una de las grandes ciudades del mundo pueda vivir tranquila un día sin un dispositivo tecnológico que le permita conectarse con la sociedad. Facebook es una de estas plataformas virtuales y tal vez la más popular a nivel mundial que permite la interacción de las personas sin importar la distancia que hay entre ellos, y gracias al ingenio y fundador de esta empresa Mark Zuckerberg podremos sobrepasar los limites de la comunicación, casi transportándonos a un mundo virtual, donde seremos un avatar, y tendremos la posibilidad de interactuar en un entorno prácticamente irreal. Otro punto muy importante y tal vez sea el que más va a influir en el mundo, y será la posibilidad que Zuckerberg le va a dar a las empresas para poder interactuar con sus clientes por medio de esta red social, ya que como todos saben, ahora el mundo está dejando de lado los negocios físicamente, y crean sus empresas vía online, como la gran pagina Alibaba o Amazon, donde cada una equivale a una gran centro comercial, pero sin la necesidad de ocupar un terreno y contratar a tanto personal. El mundo está en constante cambio, y es ahora donde lo que creíamos que solamente podía ocurrir en las películas se está desarrollando hoy en día, gracias a grandes genios como Mark Zuckerberg.






    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de los grandes avances en aspectos de tecnología, estos pueden traer efectos perjudiciales para las relaciones interpersonales, pues cada vez nos involucramos más con los aparatos electrónicos y menos con las personas que nos rodean físicamente , es decir que nuestra vida cada vez es más virtual que real, esto nos trae muchas inquietudes con respecto al futuro de la humanidad, pues ese tipo de cosas que veíamos en películas como los avatar ahora son reales según las explicaciones de Zuckerberg. Es así que personas que no tengan una fuerte formación intelectual, pueden presentar problemas psicológicos, debido a que no lograrán distinguir la realidad de la fantasía. Vinculando otro aspecto de los avances de Zuckerberg que su objetivo primordial con Facebook y las demás aplicaciones que ha comprado y/o desarrollado tienen el objetivo de acercar a las personas, mejorar las relaciones sociales y brindar herramientas para que las empresas puedan llegar a más clientes de una forma más fácil , pero como en la mayoría de entornos, algunas personas los usan con fines oscuros o para hacerle daño a las personas, entonces, si con la plataforma actual de Facebook han ocurrido tragedias como las relacionadas con el juego de la ballena azul, y tantas cuentas hackeadas perjudicando a sus propietarios, qué se podrá esperar ahora si las herramientas de video y de realidad virtual van a estar al alcance de todas aquellas mentes perversas que solamente buscan hacer daño a su prójimo y sacar provecho de él.

    9a

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que actualmente en el mundo la tecnología cada vez va mejorando. la tecnología es el estudio científico que se dedica a innovar en técnicas, procedimientos, o aparatos que tengan el objetivo de mejorar y facilitar la vida de todas las personas. Me parece excelente que en el mundo personas como Mark Zuckerberg creen nuevas cosas, pero que aparte de eso busca mejorarla, y esto es muy bueno, ya que esto atrae a mas publico, generando así una gran cantidad de éxito. Hoy en día Mark Zuckerberg busca implementar realidad virtual en facebook y en messenger, esto hara estas redes sociales mas divertidas y con un toque de realida. Pieso que otro aspecto positivo de esta noticia es que en el mundo 2.000 millones de personas usan las redes sociales (facebook), pienso que este es un gran avance, ya que le permite estar a las personas mucho mas conectadas, ademas los usuarios de facebook adquieren gran información de esta red, y aunque muchas vece es falsa, Mark Zuckerberg busca hacer que la información que sea publicada en facebook sea verídica, evitando así la información falsa. Ademas como innovación messenger próximamente tendrá la opción de encontrar sus negocios o marcas favoritas y contactar a los representantes directamente.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que las personas cada vez están dependiendo mucho de la tecnología, y están olvidando la verdadera fuente de información y cultura, que son los libros, ademas si nos ponemos a pensar, generalmente las personas se desesperan cuando no hay Internet en algunas zonas, es decir la gente se vuelve una herramienta mas de Internet, ademas hace poco el propio creador de Internet dijo que le preocupaba el uso incontrolado que se le estaba dando al Internet, ya que cada vez este se estaba volviendo mas adictivo. Me parece que los avances de facebook se están saliendo de control, y estos pueden ser utilizados o aprovechados por hackers como los creadores de la ballena azul, para obtener información personal a los usuarios, poniendo en peligro a cada uno de ellos, también estas aplicaciones pueden generar una gran adicción a los jóvenes, desconcentrándolos de sus estudios.

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que me puedo dar de cuenta no solo yo sino también muchas otras personas que desde hace aproximadamente casi dos años, la realidad virtual se estaba comenzando a cobrar cada vez como mas fuerza, por lo que a veces yo pensaba que tal vez en un futuro mas o menos lejano esto iba a avanzar muchísimo, tanto que todos quisieran obtener unas gafas vr o 360 grados y así poderse hablar o estar conectados de esta forma y leyendo esta noticia, Mark Zuckerberg siento como si me hubiera leído la mente de una u otra forma ya que yo penaba en algo parecido pero con lo que no contaba era que esto se fuese a dar como tan rápido, aquí también me doy de cuenta que la tecnología y la humanidad cuando quiere algo y se lo propone puede lograr a realizar grandes proyectos así como lo pudieron hacer, porque yo leí hace bastante tiempo que mark Zuckerberg cuando compro la compañía de oculus él quería llevar esto al máximo por lo cual me dejo muy sorprendido, entonces si el mundo avanza así de rápido no me imagino como sera en unos veinte años. Me parece muy bueno que hagan esto ya que estarían llevando a volar la imaginación de la gente y también a hacerlas logar las cosas que para muchos eran imposibles en el pasado, convertirlas en realidad así como lo estamos haciendo en el presente.
    Otra cosa positiva de esta noticia es que Facebook esta haciendo en estos últimos años cosas muy buenas en cuestión de comunicación, conectividad y en la parte de tecnología, pero me llamo mucho la atención el proyecto que están realizando el cual es el de los drones que van a hacer que en las partes de la tierra en donde casi no hay conectividad como Internet,los drones van a lograr que si sea posible, pero esto no acaba aquí ya que estos van a brindarle Internet a un diez por ciento de la población mundial lo cual ayudaría a muchas personas y ayudándolas a entrar a esta era tecnológica

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Facebook es un medio interactivo con nuevas expectativas en el mundo informático donde su proyección es crear lazos familiares y conectar amigos, pero en sí, lo que busca Mark Zuckerberg es construir “comunidad”, ya que es una plataforma con mayores usuarios a nivel mundial, debido que las personas permanecen mayor tiempo conectado en las aplicaciones de WhatsApp e Instagram. Cabe destacar que esta herramienta en 3D cámara digital permite mayor avance tecnológico en publicidad para empresas, marcas o hacer negociaciones directamente. Permitiendo proyectos de la educación que incentivar a nuestros jóvenes a mejorar su nivel competitivo y ser grandes empresarios, obviamente sería de gran satisfacción que el gobierno colombiano creara mecanismos de inversión en la educación colombiana para mejorar su calidad educativa para así lograr contar más personas competentes en la ciudadanía y personas capaces de lograr crear nuevos proyectos los cuales beneficien a toda la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Las redes sociales son el futuro de hoy día, aunque se han observado falencias es su originalidad, es decir, las competencias del mundo informativo siempre se van a copiar de múltiples aplicaciones de varios autores informáticos satisfaciendo las necesidades e intereses de otros. Sin embargo, el uso de esta herramienta propicia avances tecnológicos en nuestros preadolescentes y jóvenes, donde se provocara la adicción y fallas en tomas de decisiones, baja autoestima y sedentarismo. A pesar de todas estas aplicaciones que se encuentran actualmente en el mundo que nos llevan a obtener información más rápidamente y gozar de mejores comunicaciones ahora se encuentra el problema de la incomprensión, que las personas piensen, actúen y vivan sin importar su forma de vivir… a demás ya no se interactúa de frente a frente si no se conforman con lo que medio se entiende. Lastimosamente en Colombia hace falta demasiada inversión en el mundo tecnológico falta explorar más…. Invertir en muchos capacitadores para llegar a poblaciones donde se encuentra realmente la pobreza para incentivar a la comunidad en proyecciones futuras y así prevenir el deterioro social. Lastimosamente en Colombia predomina la corrupción y por ende continuaremos atrasados.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO. Facebook está mejorando cada día mas, tratando de mejorar la comunicación de sus usuarios y llegar a la cima de la industria, Facebook justo ahora está desarrollando la realidad virtual con esto se podrán compartir las fotos y videos en 360 grados, además se presentan nuevos proyectos como lo es con el nuevo dron llamado Águila que utiliza paneles solares para funcionar, este se hizo con el propósito de llevar una conexión gratuita a muchas personas, también gracias a esto, Facebook con sus grandes ideas nuevas claramente estará animando a las personas del mundo que quieran crear algo nuevo y mejorar la comunidad, como lo hizo Mark Zuckerberg quien es una persona joven y que ya es alguien conocido por todo el mundo, ha conectado a las personas con su aplicación y es considerada una de las personas más ricas del mundo con su aplicación llamada Facebook . Mark no inicio teniendo mucho dinero ni ayudas, el inicio poco a poco arriesgándose a los problemas y sacando adelante su proyecto. Este señor es un gran ejemplo a seguir por que ha revolucionado el mundo. Por eso encuentro muy interesante y autentico este artículo.

    ASPECTO NEGATIVO. Aunque Facebook siga creciendo más y más tiene un problema, se trata de las personas que se vuelven muy adictas a él, dejando de lado otras actividades como el estudio, el deporte, la familia, el trabajo y las actividades u oficios del hogar, por estar la mayor parte del tiempo en Facebook, volviéndose así personas flojas, desordenas y hasta antisociales que solo se interesan por estar en él. También deberían tratar de mejorar un poco algunos países porque solo se está mejorando una aplicación con realidad virtual y se deja afuera a las personas de escasos recursos que no pueden contar con esta, además con esta nuevas aplicaciones van a ver más riesgos de personas acosadoras o pedófilos que utilizan este medio para chatear con niños o adolescentes, estas personas mal intencionadas piden a sus víctimas que les manden fotos desnudos y luego se presentan problemas. Me parece negativo vernos en un futuro dependiendo de las máquinas para que nos ayuden en nuestros oficios laborales y también que con esta realidad virtual algunas personas estarán en ella y no querrán estar el mundo real. De tal manera que Facebook quiere ser el mejor y hay una mala competencia con las demás aplicaciones como por ejemplo, se dice que Facebook se estaba copiando de Snapchat y las ha utilizado en sus aplicaciones como instagram, Messenger, whatsApp. Entonces veo negativo toda esta situación, por eso las personas, especialmente los niños y los jóvenes debemos tener cuidado cuando estemos en el Facebook.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  28. COMENTARIO NEGATIVO : Lo negativo de esta noticia a mi parecer es que las personas de hoy en día no tienen como mucho cuidado con su salud y no se cuidan, porque durante mucho tiempo me e podido dar de cuenta que cada vez hay mucha mas gente con síntomas de miopía en especial los jóvenes, y con la llegada de estos nuevos aparatos tecnológicos la gente cada vez comienza a comprarlos para poder estar en la era digital como en la que ya estamos, lo que me inquieta es que con estas gafas de oculus al tenerlas tan cerca de los ojos esto va a hacer que suframos cada vez mas rápido estos síntomas en los ojos y como por ahora no hay nada que nos proteja de esto pues vamos a seguir cayendo cada vez mas rápido, desde que se comenzaron a crear los smartphones o los teléfonos inteligentes la gente se la pasa mucho tiempo pendiente del celular y hay algunos que casi ni lo sueltan y así durante mucho tiempo van a comenzar a padecer de miopía y no lo digo porque lo haya leído de alguna pagina web sino porque también me sucedió a mi, solo que durante la semana santa me robaron el celular y ya no lo utilizo obviamente, pero la gente que si debería tomarse recesos de tiempo para que no le sucedan cosas parecidas, o que también comiencen a crear como gotas para los ojos o también lentes de contacto que nos protejan de las gafas y no solo de esto sino del los celulares o computadores( aquí algo relacionado: http://www.20minutos.es/noticia/1727135/0/nuevas-tecnologias/aumento-miopia/jovenes/) Otra cosa negativa de esta noticia es que ademas de todo lo dicho anteriormente, si na persona es organizada, y sea capas de manejar las gafas con cuidado o sin poner en riesgo su salud, puede que no tenga los recursos necesarios para poder comprar estas gafas, aunque también podría utilizar su celular y combinarlo con una especie e cámara que permite grabar en 360 grados aunque también le saldría un poco caro ya que como son tecnologías nuevas por lo general son muy caras y tendrían que esperar

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: es interesante parar un momento y ponerse a pensar cómo es que el mundo y la tecnología avanzan tanto y cada día se ven cosas nuevas. Para nadie es algo nuevo saber que existen las redes sociales y que estas son usadas diariamente por muchas personas para comunicarse con amigos, familiares, o para trabajo e igualmente para mantenerse informado sobre lo que pasa a nuestro alrededor para así prevenirnos de lo que nos pueda llegar a pasar. Estamos en el siglo 21 la tecnología ha avanzado y no debemos quedarnos atrás. Es importante que estemos siempre en contacto con nuestros familiares y amigos para que las cosas y la unión de amigos y familia se mantenga por eso es bueno que las redes sociales existan. Me parece interesante y muy bueno en esta noticia que existan varias formas de comunicarnos y que no sea solo una para todo el mundo porque somos muchas personas en el mundo y pues es bueno que podamos elegir entre varias, por otro lado las nuevas funciones que le implementaran a Facebook son interesantes aunque como lo dice la noticia lo que es Facebook Messenger y whatsapp se han copiado de snapchat pero bueno eso no importa en este momento porque lo que nos traerá Facebook en la nueva actualización va a ser muy genial y nos traerá beneficios para nosotros los usuarios de Facebook.

    ASPECTO NEGATVO: como ya lo mencione el hecho de que las redes sociales se copien unas con otras no es nada bueno empezando porque todas van a quedar iguales la gente va a usar solo una y no sería bueno, pues siempre sería lo mismo y generaría aburrimiento para los usuarios de esta red social y ya que lo que uno busca es innovación y pues esto poco seria innovador. Por otro lado vemos que la implementación de herramientas para ver a nuestro alrededor desde donde estemos volverá a la gente más adicta a la tecnología y hará que se olvide que existen parques donde hay naturaleza y pues no tiene sentido que la vida se pierda de esa manera que desperdiciemos el tiempo en redes sociales cuando tenemos toda una naturaleza un mundo hermosos para disfrutar lejos de un celular y no atraves de una pantalla. Que le quedara a nuestros hijos? Solo tecnología y un mundo contaminado? O habrá algo más que solo eso? Por favor la tecnología puede avanzar pero cambiar un celular y una tarde de facebook en vez de compartir en familia eso no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Con el paso del tiempo la tecnología avanza cada vez más haciendo que nuestra vida sea más sencilla y mejoremos la comunicación entre las personas, además de facilitar nuestras obligaciones diarias. Las redes sociales desde un principio se crearon con el fin de mejorar el sistema de comunicación del mundo desde cualquier distancia y ha sido un gran apoyo para la humanidad, al paso que la tecnología va avanzando, las redes sociales también lo hacen y el aporte que Mark Zuckerberg le está haciendo a Facebook es algo muy productivo y colaborativo para todo. Es realmente bueno que la tecnología este avanzando tanto y que se faciliten muchas cosas en nuestra vida, todas aquellas cosas que Mark Zuckerberg le aporta a Facebook hace que sea más innovador y sencillo a la hora de darle uso. Es grandioso que Facebook empiece a manejar en sus funciones con realidad virtual, ya que es una forma de demostrar que la tecnología está empezando a emplear funciones para generarnos beneficios y no daños para nuestra vida. Además es muy positivo ver los proyectos que Zuckerberg le ofrece a la humanidad, ya que es un gran emprendedor y visionario de grandes cosas, es muy bueno encontrar personas como él en el mundo, porque son los proveedores exitosos de la economía mundial y los que la benefician en vez de empeorarla.
    ASPECTO NEGATIVO: Es realmente bueno que la tecnología esté avanzando mucho, lo malo es cuando se emplea para causar daños en la sociedad. Las redes se crearon para mejorar la comunicación, pero muchas personas no le dan el uso adecuado causando que en lugar de brindar una ayuda, este brindando problemas sociales graves. Aunque estas plataformas estén mejorando tecnológicamente y están siendo innovadas, debemos ver que esto también va a causar un impacto negativo en las personas, porque las redes sociales siendo algo tan sencillo se ha convertido en algo adictivo especialmente en los jóvenes; será algo peor cuando sea implementado este proyecto, causando más problemas de los que ya se encuentran actualmente. También es decepcionante que emprendedores tan talentosos estén copiando ideas de otros para implementarlas en sus plataformas sin pensar que están haciendo algo indebido y se está mostrando un mal ejemplo para las demás personas que quieren ser como ellos y tomando su mal acto como ejemplo para un futuro cercano, además de ser una forma de mostrar el afán de avanzar sin importar como.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de viata el aspecto positvo de esta noticia es que cada dia que pasa, cada hora que pasa, cada minuto que pasa y cada segundo el mundo avanza el mundo crea nuevas cosas las personas crena nuveas tecnologias para sacar el mundo adelante y me doy cuenta que siempre creamos nuevas tecnologias como lo es la que creo facebook y otro aspecto postivo es que ahora facebook se va a destacar mas de lo que esta se va a usar mas de lo que se usa y obviamente viendolo desde el punto financiero incrementaran muchos las visitas y eso va a favorecer mucho a esta gran enpresa como lo es facebook. Asi que pienso que estos son dos de los aspectos postivos de esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta notica es que como les dije antes es muy bueno que cada dia el mundo progrese mas en cuanto a la tecnologia y cosas asi pero si lo miramos desde un punto de vista personal y si nos ponemos a reflexionar sobre los problemas que hay en el mundo nos damos cuenta de que uno de ellos es la adiccion a la tecnologia y que dependemos demasiado de ella y sobre todo de los celulares y el facebook y con este nuevo invento es muy obvio que vamos a depender mas y mas de la tecnologia y esto nos entorpese cada dia mas . Asi que este es al aspecto negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que podemos concluir es que vemos cada vez la tecnología va superando los limites ya que nosotras las personas cada vez queremos llegar más lejos de lo que podemos llegar siendo algo muy bueno porque esto hace que crezca el mundo evolutivamente provocando cambios los cuales beneficiaran demasiado a las personas; esto es bueno saber porque desde que llego la realidad virtual al mundo se ha vuelto una cosa muy maravillosa ya que es algo que en realidad asombra a todas las personas porque es algo que se ve muy realista siendo algo que ´para muchos era algo imposible de hacer, y aquí está el resultado de nosotros esforzarnos por querer superarnos más de los limites lo cual para mí es lo más importante que hay en la noticia porque n hay nada más chévere saber que cada día estemos mejorando en este gran aspecto el cual es muy bonito u chévere. Ya para finalizar quiero decir que gracias a esta noticia nosotros podemos estar informados de lo que pasa en la actualidad siendo algo muy bueno ya que siempre debemos estar atentos con lo que pasa en el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que le veo a la noticia es que si vemos mucha tecnología en el mundo puede traer cosas malas para la humanidad ya que como trae buenas cosas también trae su lado negativo porque cada cosa es como una moneda tiene una cara diferente en cada lado, también me parece malo que muchas de las personas no les importa este tema siendo algo que en verdad debe de ser de mucho interés porque los jóvenes de hoy en día se fijan en solo de salir del colegio para poder estar vagabundeando en la vida siendo algo muy malo porque las personas deben de abrir sus conocimientos y expresarlos para que se ayuden a ellos mismo y al mundo, eso es algo que mata a la humanidad de hoy en día porque les falta liderazgo, creatividad y liderazgo lo cual es muy importante para que nosotros podamos ayudar con esa evolución del mundo, para que no seamos más que un granito de arena si no que seamos esa persona que cambio todas la forma de pensar de las personas porque invento algo muy bueno e innovador en el mundo.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos hoy en día todo gira alrededor de la tecnología en este caso hacemos referencia a las redes sociales y especialmente Facebook y por lo tanto a todos los seres humanos se nos ha hecho indispensable tener internet, ya que en este encontramos una gran cantidad de ayuda como páginas web, donde nos brindan información sobre productos o servicios que se requieren facilitando la vida de las personas, se pueden hacer compras por línea, además encontramos entretenimiento como en las redes sociales que son facebook, snapchat, whatsapp, instragam estas son las más utilizadas por las personas ya que permiten enviar y recibir mensajes, enviar fotos, publicar artículos de interés, noticias y además nos permite compartirlas con los contactos es decir con amigos, conocidos y especialmente con familiares, esto permitiendo que estemos actualizados sobre temas que pasan a diario a nivel nacional como internacional y mirar fotos de los demás y hasta de famosos, además, estas redes sociales nos facilitan el trabajo de la comunicación tanto así que hoy en día las personas prefieren enviar mensajes de texto que llamar. Esta noticia me parece muy interesante ya que nos habla sobre facebook como va a entrar a la realidad aumentada, que será un nuevo servicio a sus usuarias que cada vez va más en aumento, el creador de Facebook está presentando sus nuevos productos por medio de App, con el propósito de construir comunidad, conectando tres tecnologías; conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que sigue siendo una red social donde al ingresar, solo por mirar algo de interés se vuelve un entretenimiento donde se puede perder bastante tiempo mirando por curiosidad los perfiles de amigos, conocidos y familiares, revisando las notas de interés ya sea educativas como informativas, noticias del día a día, música, farándula, política entre muchos temas de interés, además de entablar conversaciones, ahora con esta aplicación de la cámara, donde se le dará más importancia a la cámara para comunicarse con sus contactos, por medio de la realidad aumentada es una tentación para la juventud, dando cabida a que le dediquen aún más tiempo y dejando a un lado sus responsabilidades ya sean de trabajo como de estudios, se recomienda que los padres de familia estén más atentos con sus hijos porque cada vez son más los niños que ingresan y comparten fotos sin tener precaución para no ser víctima de los que acechan para captar jóvenes y ponerlos en peligro por medio de chantajes, y aun peor que se ganan su confianza para sacar información y pedir fotos en línea.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos Facebook es de las apps más usadas por todos, de las más accesibles y que desde el año 2004 fue creada, y desde un principio su uso fue académico y social entre los estudiantes de Harvard, y como nos mencionan en la noticia esta es una de las compañías más influyentes del mundo por lo tanto Mark Zuckerberg quiere darle un enfoque radical, es por esta razón que propone innovar con efectos similares a los de otras aplicaciones, de igual manera propone tres bases las cuales son conectividad la cual desde un principio es el propósito de Facebook, luego la inteligencia artificial entre los cuales se destacan filtros y demás cosas que se usan mucho actualmente en aplicaciones como Snapchat, y finalmente una de sus nuevas estrategias para hacer crecer su compañía es la realidad virtual que nos hará sentirnos como en el mundo virtual, que nos adentra en ella. También se le está apostando con toda a esta iniciativa debido a que este hombre quiere volver a revolucionar el mundo y no solo de la tecnología sino el mundo entero, además se nota que quiere ganarle ventajas a todas las demás aplicaciones entre esas whatsapp que ha adquirido historias como en Snapchat, la diferencia es que lograr sobre pasar Facebook y sus nuevas adquisiciones será muy difícil.
    ASPECTO NEGATIVO: Sea como sea Facebook siempre ha estado al mando de las aplicaciones más frecuentes, sin embargo cada vez el mercado mundial crece, mejora, se enriquece, sus expectativas avanzan y entre estas expectativas está el señor Mark Zuckerberg quien solo busca el progreso del mundo y de su compañía a pesar de toda la competencia que se ha generado con la creación de empresas día tras día. También considero que algo que no ha favorecido mucho al mundo de la tecnología ha sido las réplicas de aplicaciones lo cual no es bueno, cada una debería crecer de modo independiente e innovar cada cual por su lado como lo está proponiendo Zuckerberg, y desafortunadamente se están basando más en las copias, perfectamente todos podrían destacarse por su autenticidad como hace algunos años; probablemente varias aplicaciones decaigan debido a este nuevo arranqué que tomará Facebook.

    ResponderEliminar
  36. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A

    POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia es muy buena ya que cada día nos podemos dar cuenta de cómo la tecnología avanza y que gracias a ello cada día encontramos más soluciones a diferentes aspectos en nuestras vidas , esta noticia muestra también como una de las redes sociales más usadas del mundo cada día se preocupa por dar lo mejor a sus usuarios y como se emplean diferentes tecnologías para que el usuario pueda tener la mejor experiencia utilizando métodos y diferentes tecnologías las cuales hacen y desarrollan diferentes actividades por el usuario , de esta misma manera podemos ver personas como Mark Zuckerberg tienen tan grandes habilidades y como personas las cuales pusieron su empeño en lograr algo grandioso lo lograron , igualmente el ejemplo de Bill Gates , Amancio Ortega , Michael Blomberg , entre otros han logrado grandes cosas las cuales les ha permitido estar donde hoy día se encuentran , para finalizar pienso que esta noticia muestra el avance de la tecnología y lo que se busca cada día.

    NEGATIVO: Pienso que con el paso del tiempo cada día más personas tienen acceso al internet y que cada día la tecnología conforme avanza cada día los peligros que encontramos en esta son mayores y cada día más peligroso , como ya lo había mencionado la tecnología busca solucionar grandes problemas de la vida cotidiana , sin embargo cada día como ya lo había mencionado cada día niños y jóvenes , e incluso adultos cae en la trampa del internet , por ello es que cada día los jóvenes tiene más problemas con el internet , las redes sociales , videojuegos , y muchas cosas más porque cada da en estos encontramos más peligros , los cuales son difíciles de detener a tiempo ya que muchos se conocen luego de haber cometido diferentes actos los cuales son los que generan dichos problemas , para finalizar el uso de internet y lo diferentes medios de redes sociales , entre otras acaban con la juventud por su contenido , sus diferente mensajes , para finalizar pienso que se debe estar más pendiente de lo que se hace por internet.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: La tecnología, un mundo virtual que nos atrapa a todos nosotros, que nos lleva a explorar cada uno de sus rincones, que nos ha facilitado la vida últimamente, que cada uno de sus avances, sus nuevas creaciones nos han sorprendido, que todo lo que nos rodea esta hecho de ella, que… prácticamente dependemos de ella, porque con ella hemos ido más allá del universo, hemos explorado más debajo de la tierra, la que básicamente se convirtió parte de nosotros, la que nos hace nacer nuestra creatividad, la que nos acompaña en la guerra y que a pesar de que busca de darnos una vida mejor… también nos está llevando a la destrucción. Es emocionante que el creador de Facebook Marck Zuckerbeg, este intentando crear una nueva, mejor y maravillosa forma de comunicarnos entre sí, creando una cámara 3D con movimiento a objetos de su alrededor por medio de la cámara y no solo eso, sino también geolocalización y mapeo, es bueno que estén mejorando esta aplicación para un uso virtual, después de todo, la mayoría de nosotros utilizamos Facebook y nos asombra y entusiasma lo que próximamente podamos utilizar en esta aplicación y no solo en esta sino también en muchas más como Messenger.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues como ya lo he podido comentar en una de las noticias, la tecnología es lo que abarca casi todo el mundo, es nuestra vida, hace parte ya de ella, prácticamente sin ella no somos nada, ella nos facilita la vida, haciéndonos cada día más perezosos, en si Facebook tiene su aporte negativo, es el que nos distrae la mayor parte de tiempo, mirando publicaciones, chateando, subiendo fotos, etc. y con ello nos entretenemos siempre, dejamos de admirar lo que suele haber a nuestro alrededor, por estar metidos en una aplicación tan famosa, y con esta nueva creación que va crear Marck Zuckerbeg, podrá ser un poco peor de lo que ya está, porque estaremos más entretenidos teniendo nuestra vida virtual cosa de la cual será muy difícil de salir, porque admitámonos algo, muchos de nosotros nos volvemos adictivos a tipos de cosas así, si tan solo nos volvemos adictivos a un juego, como será con la mejora de esta aplicación y en mi opinión, estoy un poco en desacuerdo que ciertas aplicaciones se copien unas de otras ¿acaso el creador de cada aplicación no tiene una mente la cual puede crear muchos tipos de cosas? Si fue capaz de crear la aplicación, también puede ser capaz de mucho más y no estaría copiando las ideas de otros.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: El futuro, pero si nos ponemos a pensar con información como esta podríamos decirle el PRESENTE, y es que sí, ya tenemos que aceptarlo todos, el mundo y el pensamiento de todas las personas ha dado un giro de 360 grados, y es porque cada día el ser humano busca la forma de hacer que su "estadía" en este mundo sea cada vez mejor, por lo que piensa como hacer para mejorar cada "desperfecto" que tiene una u otra de las acciones que realizamos a diario, y es por eso que saber que una empresa tan grande como lo es FACEBOOK se lanze con un proyecto tan grande, pero sobre todo innovador, si, es algo a lo que hay que darle una gran importancia, porque es un paso más, pero si vemos como esta creciendo de forma exponencial el mundo hoy en día, este paso que empezó dando facebook también podríamos decir que no es nada, porque todo lo que se viene es mejor, y los inventos, creaciones, soluciones, máquinas que creará el hombre en un par de años será una cosa tan magnifica, pero al mismo tiempo tan terrorífica al ver como las máquinas se vuelven más adictivas y empiezan de sierta forma a dominar el mundo e influir en el pensamiento y carácter de las personas.
    NEGATIVO: Como termine diciendo en mi anterior aspecto de este mismo comentario, las maquinas, la tecnología, están dominando al mundo, a las personas, hoy en día influyen mucho en nuestra forma de pensar, en nuestro comportamiento y hasta muchas veces influye tanto la tecnología que llega a cambiar por completo el criterio de una persona, y es porque como ya lo hemos visto en muchas encuestas, algunas hasta han aparecido en este blog, las personas prefieren buscar y creer más en el resultado que les da un navegador, una página, y también ponen en entredicho muchas veces el criterio de alguna persona que sabe lo que dice nada más porque leyó otra cosa en internet, y es tal la magnitud de este nuevo mundo que todos nosotros los seres humanos hemos creado, si, es increible, fantastico, que evolucionemos, que sigamos construyendo un mejor futuro, pero, donde dejamos nuestra autonomía, nuestra libertad, nuestra propia forma de pensar.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Mark Zuckerberg es el claro ejemplo de que una idea básica originada desde joven puede ser llevada muy lejos, una idea emprendedora, de ser impulsada correctamente, puede llegar hasta el más alto de los puestos, si recordamos, así se generó Facebook, cuando Mark era tan solo un estudiante universitario se le prendió el foco y decidió crear esta plataforma que ahora es de las más importantes y utilizadas del mundo. Es impresionante observar como las redes han ido evolucionando hasta el punto de provocarse iniciativas como estas, iniciativas que antes eran inimaginables, iniciativas que son tan innovadoras que de haberse creado antes serían consideradas imposibles, es impresionante ver el alcance de la tecnología, como se planea que un proyecto que inició como una simple página para interactuar textualmente con otras personas, ya este sacando una versión para interactuar más de cerca con el ambiente. Cada día nos sorprendemos un poco más por lo que el ser humano puede llegar a desarrollar, por su ingeniosidad para desenvolverse en los ámbitos de la vida, por su versatilidad de crear cosas para el beneficio propio y de los demás, por su capacidad de evolucionar con el paso de los años.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque los aportes tecnológicos que hemos recibido son innegables y que sobretodo la creación del internet le ha facilitado la vida a miles, no podemos decir del todo que se utilizan para buenas finalidades, no podemos hacer caso omiso a problemáticas notorias originadas en las redes, personas malintencionadas abundan en esta plataforma y personas inocentes cada día se afectan más, a la vez de que se crean miles de planes realmente buenos, hay otros cuantos realmente negativos, depende de nosotros saber cuál es cuál, saber como enfrentarnos a ellos y sobretodo como prevenirnos, los peligros virtuales son demasiados y cada vez es más fácil caer en ellos. Aunque las plataformas virtuales son un gran invento y posiblemente seguirán repercutiendo en nuestra vida por muchos años más, hay casos en los que su verdadero motivo parece desviarse, en los que se utilizan para el mal en vez de para su verdadera finalidad, es decir, ayudar a las personas positivamente.

    ResponderEliminar
  40. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9A
    ASPECTO POSITIVO: Cada vez la tecnología ha ido avanzando, en este caso Mark Zuckerberg presentó, en su conferencia anual, los nuevos productos y funciones, una app de cámara para crear efectos interactivos con el entorno, lo cual es bueno para interactuar con las personas alejadas, crear contenido para todos los usuarios, además esto haría que varias personas tengan internet y tener la posibilidad de conexión gratis, a más de cuatro millones de usuarios en el mundo, a través de un dron llamado de águila en forma de “v”. Esto beneficiaría a todos incluyendo a el creador de esta red social, además este tendría un geolocalización, mapeo, reconocimiento de objetos y construcción de objetos, y con esto puedes ver cosas como en el mundo real, lo cual servirá en museo, sería como dejar una nota y en la cual con el aparato puedas ver videos o información en camara vida virtual y aprender cosas, o se puede usar en el colegio para aprender de forma moderna y didáctica, espero que su proyecto se ha aprobado y quesea usado para el bien ya que en ocasiones hay personas que lo usan para hacer cosas malas.
    ASPECTO NEGATIVO: Como lo mencione anteriormente espero que este proyecto se ha usado para el bien ya que en cada cosa hay gente mala, en el caso de lo que se ha visto desde hace un tiempo del juego de la ballena azul en la cual se encuentra en faceboock ya dejado muertos, deberíamos crear no solo cosas de este estilo sino de salud, que beneficie a las personas,con problemas de movilidad entre otras cosas, que si miramos es lo más importante, me parece triste que gente critica a Mark Zuckemberg pero no se da cuenta de lo que a originado con un poco de conocimiento e imaginación,y agregando algo importante es que en vez de seguir creando cosas se debería ver como solucionar los riesgos que hay en estas redes sociales que cada vez han cobrado varias vidas por ejemplo: el ciberbulling que contrae el suicidio, violaciones y robo de órganos en la cual cogen a los niños a través de las redes sociales se encuentran y sucede lo mencionados entre otros riesgos a los cuales hay que verles las soluciones, porque de qué vale crear cosas sí pueden contraer riesgo.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:
    De acuerdo con lo analizado en la noticia anterior, se puede ver reflejado que las plataformas virtuales se están convirtiendo en el eje fundamental, para el desarrollo y la comunicación de todo el planeta, por lo que Mark Zuckerberg creador de plataformas tecnológicas, quien le permite al mundo comunicarse de diferentes estrategias y mantenerse conectado creando a su vez diferentes grupos y nuevos proyectos para el progreso de la tecnología y la conectividad, debido a sus diferentes aplicaciones creadas como Instagram, WhatsApp entre otras, quienes por la forma de acceso de estos generan más usuarios y cada vez se facilita su manejo para el uso de todo público; de otra parte la creación de la plataforma de la realidad aumentada es un gran avance en el desarrollo de la tecnología, toda vez que por medio de una cámara y con la plataforma de Facebook, se podrá lograr la geolocalización, mapeo y reconocimiento de objetos en 3D, que permite aplicarse en diferentes lugares del comercio o para el desarrollo de diferentes sistemas tecnológicos, innovando y haciendo que cada vez evolucione la tecnología de manera rápida, facilitando la conectividad en los sistemas educativos, comerciales e industriales; logrando así llegar a millones de usuarios en todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Con la creación de estas nuevas tecnologías se corren diversos riesgos, tales como que esta se encuentre en manos de actores bélicos tales como terrorismo en contra de determinados grupos étnicos; además al no existir las seguridades extremas necesarias para proteger estos sistemas se corre el riesgo de ser intervenidos por los hackers que pueden afectar a si mismo crear pánico en los sistemas de economías de los países y en los sistemas de seguridad, Igualmente esto sistemas masivos de comunicación instantánea el cual es muy masivo donde los jóvenes se vuelven dependiente de las aplicaciones están perdiendo su creatividad y su pensamiento propio: al invadir los mercados con tantas empresas de plataformas similares se corre el riesgo de crear la competencia desleal creando desconcierto den todos los usuarios y por ende mal utilización de estas nuevas tecnologías. Otro aspecto negativo que podemos encontrar en estas plataformas al tener comunicación instantánea y en tercera dimensión se generar la pérdida de privacidad tanto de las empresas como del entorno familiar.

    ResponderEliminar