lunes, 24 de abril de 2017

SEMANA 11 - EMPRENDIMIENTO.






 | 4/23/2017 12:01:00 AM

Escala, el emprendimiento que le apuesta a la educación superior

El ahorro programado de los trabajadores de clase media puede garantizarle el sueño de la educación superior a sus hijos, llevando así el progreso a sus hogares.
Foto: 123RF







Ocho empresas nacionales están asociadas con Escala para que 320 de sus empleados puedan ahorrar desde $25.000 mensuales que se descuentan de sus pagos de nómina y se destinen a una cuenta de fiducia, desde la cual más adelante se realizarán los pagos de matrícula universitaria de sus hijos.
Para promover el ahorro de sus empleados y la permanencia en las empresas, estas ofrecen sumarle a sus empleados hasta el 100% del monto que ahorraron, para duplicar el valor que podrán pagar al momento de utilizar sus recursos en la educación superior de los hijos.
Los ahorradores reciben además descuentos de hasta 70% en el valor de la matrícula en 32 universidades en Medellín, Bogotá y Cali. Sin embargo, Escala planea expandirse en los próximos años para aumentar la cobertura nacional.
Jonathan Duarte, uno de los creadores de Escala, explica que de los 320 ahorradores iniciales, cerca del 60% reciben salarios mensuales de menos de un millón de pesos y otro 30% recibe entre uno y dos millones de pesos. Además, cerca de la mitad no tienen estudios superiores y por eso entienden la importancia de que sus hijos logren ingresar a una universidad.
En promedio, estos trabajadores ahorran $80.000 mensuales y en marzo de este año, entre las 230 cuentas, ya sumaban $150 millones con un promedio por cada uno de entre $600.000 y $700.000, que un año atrás muy posiblemente ni siquiera estaban en el sistema financiero y eran destinados a gastos cotidianos de los hogares.
Además del ahorro, los aportes adicionales de las empresas y los descuentos en las universidades, Escala les ofrece a sus ahorradores una orientación vocacional para sus hijos.
Una de las preocupaciones de Duarte y sus socias es que “al menos el 70% de los colombianos que se gradúan no están contentos con lo que estudiaron y no trabajan en eso” y al crear el programa les sorprendió que “la mitad de los clientes solo llegaron hasta el bachillerato entonces ellos saben que la educación superior es muy importante, pero no saben cómo apoyar a sus hijos. Sus hijos llegan con dudas sobre los programas profesionales y ellos no pueden ayudarles”, señaló el fundador y gerente de Escala.
Por eso añadieron a su oferta una escuela para padres ahorradores si sus hijos aún son muy pequeños, en la que les enseñan cómo orientar a sus hijos en lo que les gusta y resolver sus dudas, cuáles son las carreras que tendrán más viabilidad en el futuro y las diferencias entre las diferentes categorías de educación superior.
Cuando los futuros estudiantes universitarios llegan a noveno grado, reciben preparación para la prueba Saber 11, exámenes actitudinales, visitas a universidades y semilleros. Además cuentan con una línea telefónica de orientación.
Cuando los hijos de los ahorradores ya están estudiando, reciben con mentorías, educación alrededor de habilidades blandas, acceso a auxilios de manutención e información sobre convocatorias de becas para idiomas y otros estudios.
Escala también se encarga de pagar directamente a la universidad las matrículas de sus afiliados, para evitar que los clientes hagan los trámites. “Esto también asegura que el dinero realmente se destine a educación”, destaca Duarte y agrega que entre diciembre del año pasado y enero de este año, se pagaron 18 matrículas para este primer semestre, todas para programas de pregrado.
La historia Escala y sus afiliados
Escala nació como la idea de tres colombianos estudiantes de maestrías en Boston, en septiembre del 2015 inició la estructuración de proyecto y en mayo del 2016 se lanzó comercialmente.
Jonathan, Juliana Uribe y Andrea Echavarría  notaron que en Colombia la mitad de la población se queda sin educación superior por acceso, pues en las universidades públicas dependiendo del programa apenas entre el 5% y el 10% de los aspirantes logran entrar y los demás deben ingresar a las universidades privadas, que son mucho más costosas y los esquemas de financiación no siempre son los mejores. Además, de los que sí logran ingresar, la mitad desertan por condiciones económicas.
“Queríamos ser el equivalente del seguro educativo pero para la clase media, que normalmente es para la clase alta que puede pagar una prima bastante alta” señala Duarte.
Con esa idea hicieron una primera ronda en octubre del 2015 en busca de financiación, que les dejó un total de inversiones por $500.000 millones. De ahí salieron a validar su proyecto y cuando encontraron posibles clientes interesados, realizaron otra ronda que les dejó $1.300 millones de ángeles inversionistas, liderada por dos grandes fondos de emprendedores en el país.
Escala también ganó el premio Catalyst Fund, fue el único proyecto colombiano en ganarlo, y a cambio recibió $300 millones.
Ya con los recursos, Auteco aceptó llevar a cabo el piloto del programa. “y por eso también la empresa está en Medellín pero ahora también estamos haciendo cosas en Bogotá. Sin ese respaldo no habríamos podido lanzar”, dice Duarte.
A las universidad llegan usualmente por la vicepresidencia de administración, pues las universidades ya arman acuerdos con empresas. Esto les permite pedir inicialmente el descuento mínimo de 10% y de ahí les hablan de las “sillas vacías”.
“Es ver la universidad en qué momento tiene menos estudiantes y que podamos tener estudiantes para esas sillas. Normalmente resulta siendo la jornada de la media mañana y media tarde porque a mucha gente le toca estudiar y trabajar al mismo tiempo entonces ahí pedimos descuentos de 20% a 30% para atraer estudiantes a esas jornadas”, explica el gerente de Escala.
En el programa hay varios casos de ahorradores destacados. Están los padres que ahorran desde que sus hijos tienen apenas unos meses de vida y así aumentan las oportunidades que tendrán en el futuro, quienes logran ahorrar hasta $700.000 mensuales y el de una señora en Cartagena que con un salario de $800.000, pero con la garantía de que su empresa le suma el 100% de lo ahorrado a la hora de pagar la matrícula de su hija.
Esta madre orgullosa señala que “a la niña la vamos a sacar adelante y vamos a hacer sacrificios, en la casa no se come carne. Comemos arroz y fríjoles hasta que la niña salga adelante”.

39 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que cada vez nosotros nos estamos interesando más por la educación y que cada vez nacen nuevas ideas las cuales buscan beneficiar a toda aquella población la cual no tenga los recursos económicos suficientes para recibir una educación de alta calidad, esta nueva idea motiva a todas estas personas que tienen hijos y quieren que estos reciban la educación que no recibieron ellos, además con diferentes incentivos como lo son los descuentos que se obtienen al momento que se comience a ahorrar, además para las personas que apoyan este proyecto sus hijos serán aconsejados para encontrar su carrera ideal y así poder desempeñarla como se debe, por otro lado están los padres de familia que desde que sus hijos nacen inician este ahorro para que estos tengan la posibilidad de disfrutar un buen futuro, finalmente esta noticia motiva a aquellos padres de familia que desean un buen futuro para sus hijos y así den comienzo al ahorro, por otro lado podemos ver que existen muchas personas que también apoyan este tipo de proyectos para que nuestro país cada vez mejore más.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente no todos los padres que quieren un buen futuro para sus hijos y una educación de calidad conocen las diferentes alternativas para poder ahorrar el dinero requerido, por otro lado existen los padres de familia que no tienen un empleo constante el cual les brinde el dinero para hacer el ahorro cada mes o cada vez que les cancelen su salario, lastimosamente este tipo de opciones de ahorro no siempre han existido por lo cual muchas personas no han logrado tener la educación que toda persona desea tener a lo largo de su vida, esta es una de las primordiales razones por las cuales existen muchas personas desempleadas y personas que simplemente tienen trabajos los cuales no son dignos para una persona, muchas empresas no tienen este tipo de elecciones para sus empleados por lo cual muchos de ellos ahorran de otra manera pero no obtienen los mismos beneficios que se obtienen ahorrando con un pequeño porcentaje de su sueldo, finalmente no todas las personas tienen el conocimiento de estas alternativas por lo cual no consiguen lograr sus metas de vida.

    Sara Sofía Jiménez Neme.
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  2. VANESA BENAVIDES ROMERO 9A25 de abril de 2017, 16:43

    ASPECTO POSITIVO : por mi punto de vista es que parece muy bueno estos casos e ideas sobre el estudio ya que como dice en la parte de arriba en la noticia para poder tu salir a un buen trabajo tenemos que salir de una buena universidad y muy preparados . Y hay algo mejor que es que muchas personas que tiene un buen nivel de estudio y no tiene demasiado dinero como para poder pagar sus estudios y en estos momentos si se pueden encontrar muchas mas oportunidades para estudiar y salir adelante y estos tipos de estudios que se hacen para poder observar a las personas que tiene mejores oportunidades y otras no me parece muy bueno ya que nos va demostrando de como vamos a poder mejor cada vez mas , en esta noticias encontramos algo muy interesante y muy bueno ya que si nos damos cuenta no esta dando una motivación para que todos los jóvenes poyen y luchen por estudiar por que aquí les están dando la solución para lograr llegar y ser mucho mas grande y aquí no demuestra que como podemos escoger mejor un carrera y recuerda siempre tener presente estudiar al que te guste no que lo hagas por el dinero .


    ASPECTO NEGATIVO : hay algo que me desanimo demasiado lo que es que las universidades publicas no ayuden ni motiven mas a las personas y mas a los estudiantes ya que podemos observar que la mayoría de los jóvenes no estudian por un simple echo por que o no saben ni escoger su cerra y por que no están suficientemente motivados para estudiar , eso es lo otro que no me gusta o bueno no ,e parece por que es muy cierto lo que dice en la parte de arriba de la noticia que muchos jóvenes termina su carrera pero no les gusta lo que estudiaron no estén completamente seguros de lo que estudiaron pero usted se preguntara dos cosas ¿porque? y ¿ de quien es la culpa ? muy simple la respuesta no estaban seguros de que estudiar y/o escogieron lo que mas le parecía para sostenerse económicamente ola carrera que le gustaba mas a sus padres y esto es algo que por mi parecer no se debe realizar ya que si nos damos cuenta es tu futuro tiene que ser algo que te a paccione que no te aburras haciendo eso por que o si no sera peor para tu futuro .

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Según mi forma de ver las cosas, puedo darme cuenta que este en primer lugar es un artículo que ayuda a que nuestros padres y demás personas que quieren tener hijos, para que se den cuenta que si quieren tener un gran empresario y lo visionan como una gran persona en la vida, deben apoyarlo como lo muestran en el artículo; por otro lado si estas empresas empiezan a expandirse por todo el país muy posiblemente va a haber un cambio en nuestra sociedad colombiana y podremos esperar tener unos excelentes profesionales o unas nuevas generaciones que harán del país un lugar o una nación más prometedoras, hay que tener en cuenta que muchas personas se lograran beneficiar de estas iniciativas y no solo eso, si no que para muchos el sueño es ver a su hijo hacer aquellas cosas que el no pudo y se concluye que ahora simplemente lo logran, por ultimo hay que tener en cuenta que con este articulo ojala muchas personas se unan a la causa de darle futuro a las nuevas generaciones a su estilo de vidas, porque a juzgar por el nivel económico a que se refieren respecto a los sueldos, simplemente es algo muy poco y que a duras penas alcanza para sobrevivir.


    NEGATIVO: Desde mi punto de vista en relación con el artículo, puedo decir que a pesar de que estas empresas muestren ciertas iniciativas y muestren que quieran ayudar a las personas, existe cierto riego de perder todo este dinero que supuesta mente fue usado para ahorrar en el fondo estudiantil o universitario de sus hijos, porque para nadie es un secreto que los Colombianos tenemos una forma de cultura muy marcada y es la de buscar un beneficio propio sin importar o tomar en cuenta que podemos afectar a otras personas eh incluso a nosotros mismo, un ejemplo de esto es la corrupción y esta misma se podría ver reflejada en este tipo de empresas, porque aunque hallan personas con un pensamiento limpio y tomando en cuenta a lo que me refería, hay muchas deshonestas y que solo piensan en sí mismos y que sin importar que puedan terminar en la cárcel se arriesgan porque están llenas de avaricia por el dinero, y viendo desde todos los puntos existe una gran posibilidad de que en vez de que estas familias se vean beneficiadas terminaran por quedar afectadas y destruidas sus esperanzas, de darle nuevas oportunidades a sus hijos que muy poco tienen.

    ResponderEliminar
  4. Aspecto positivo: Hoy se pueden encontrar empresas como escala que están interesadas en propiciar un ahorro temprano para pagar la educación de chicos de estrato medio que muy seguramente si no sacan un buen puntaje en pruebas estado no pueden adquirir una beca y no pueden acceder a una buena universidad. Estos tres socios de escala se han jugado el todo por el todo con esta empresa para que muchos niños puedan llegar a ser profesionales de universidades reconocidas en diferentes ciudades del país. Escala es un cazador de ofertas educativas que extiende a una población preocupada por realizar la buena formación de sus hijos, de esta manera obtiene descuentos importantes, busca financiación y apalancamiento con grandes empresas. Los montos a ahorrar son pequeños y por ello posibles teniendo en cuenta el salario mínimo en Colombia. Es maravilloso que empresas nacionales se hayan asociado a escala y prometan a sus empleados abonar el 100% de sus ahorros para la educación de los hijos. Otro aspecto importante es la posibilidad de acceder a becas a través de escala. Ahorrar con obligación es un propósito de gran responsabilidad para poder asegurar y reservar un monto pequeño pero útil, esa obligación que se interpone en el camino es muy necesaria pues de lo contrario el ahorro no se llevaría a cabo con sensatez.

    Aspecto negativo: Ahorrar en Colombia es un sacrifico teniendo en cuenta que el salario mínimo no alcanza para cubrir los gastos primordiales por ello muchos padres que quieren “sacar adelante a sus hijos” deben dejar de lado gustos, satisfacciones, deleites, viajes, etc. Por una módica cuota para acceder a los estudios superiores de sus hijos, pero como también muchos no podrán hacerlo porque su trabajo no es estable o sus ingresos son muy variables, y podrán tener mucha voluntad, pero no les alcanza su salario para ahorrar. Teniendo en cuenta que en Colombia la corrupción abunda en cada rincón y que muchas empresas que nacen como captadoras de dinero han resultado grandes estafadoras, es normal que la gente desconfié y quizá no quiera comprometerse con este tipo de proyecto, y no porque en realidad escala sea una empresa irresponsable sino porque el miedo a perder los pocos ahorros podría contagiar y nublar los buenos deseos de ahorro y planeación de los padres. Por último, son muy escasas las ciudades para acceder a las universidades, seria gratificante que sea ampliaran.

    Maria José Manga Alcázar. 9ª

    ResponderEliminar
  5. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a un proyecto tan importante como el de el señor Duarte llamado escala sea tan nombrado y haya sido premiado, pues es muy grato saber que fueron 3 colombianos los que impulsaron este proyecto y quieren ayudar a más jóvenes que también quieren salir a adelante pero lastimosamente sus padres no poseen el dinero suficiente para pagarles sus universidades por lo cual este proyecto les ayuda en primera estancia a los padres a ahorrar para darles un buen futuro económico mediante la educación que le brindara ese dinero ahorrado y segundo la financiación e las universidad de sus hijos con la ayudad de ángeles de la economía por lo cual considero que el simple hecho de que apoyen y ayuden a surgir a una nueva sociedad de profesionales es un mérito de muy buena causa y que todo los colombianos apoyaríamos e invertiríamos en aquel plan de sustentación económica para las universidades de sus descendientes, infiero que bajo alguna circunstancia las personas no se ven tan obligadas a cumplir con un monto mensual estipulado pues reciben lo poco que les pueden dar aquellas familiar de estratos medios que por lo general son numerosas y por cual no se puede invertir en cantidad en la calidad de educación de los próximos profesionales; así mismo pienso que es un modo de asegurar ese dinero pues sabemos que como buenos colombianos siembre tratamos de gastar todo lo que tenemos y de ese modo quedamos endeudados de cualquier modo y por lo cual nuestra sociedad no prospera, sin embargo prima en este comentario el hecho de que apoyan a las familias y las incentivan por ahorrar y utilizar el proyecto a largo plazo de escala para el beneficio de la educación para sus hijos, además considero pertinente mencionar a la marca auteco que generosamente decidió invertir en escala para beneficiar a los próximos profesionales, que seguramente podrán disfrutar de una educación de la cual sus padres nunca pudieron apreciar en su máxima exuberancia.



    Aspecto Negativo: infiero que lo peor que tiene nuestra sociedad colombiana es que antes de que decidieran tener un hijo no pensaron en ver cómo le iban a brindarle una educación de calidad por lo cual considero que hoy en día existe tanta pobreza en Colombia; tal como lo han dicho muchas personas, la única forma de saber que puede tener un hijo es que con su salario le pueda pagar la universidad y si lo analizamos es toda una realidad pues unos padres se les nota su responsabilidad cuando claramente le pagan la universidad a sus hijos pues desde el momento en que se convierten en profesionales es como un avión que está pidiendo pista para despegar y tomar su rumbo y posiblemente estabilizarse en un punto no muy lejano y obtener los ingresos que se imaginaban claramente esta sobre sus ideales y metas, otro aspecto negativo de esta noticia es saber que hasta ahora existan tan pocas cuentas pues ante proyectos como estos se mueven masas por que Colombia es una tierra de gente de clase media en casi su totalidad y por lo cual tantas personas han decidido empezar a trabajar con dineros ilícitos para salir de esas necesidades monetarias que representas sus hijos, hogares y demás, claramente cambiando de tema es muy importante nombrar dentro de este comentario la irresponsabilidad por parte de tantos profesionales porque es muy cierto que más del 50% de los profesionales cuando se gradúan piensan que estudiaron por muchos años algo que en realidad no era lo suyo y por lo cual existen tantos ninis (Ni trabajan, Ni estudian)y por lo cual nuestro país está como está y es debido a que desde muy pequeños nuestros padres influyen sobre nuestras metas pero por casualidad muchas vecen no es lo que nos apasiona y finalmente terminan por ser un profesional más del monton de los que eligieron mal sus carreras y se convierten en personas consumidoras y no productoras que es en realidad lo que afecta la economía colombiana sobre cualquier otro aspecto

    Santiago Tibaduiza 9b


    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para ampliar las oportunidades de los jóvenes; para vigorizar los valores cívicos y laicos que fortalecen las relaciones de las sociedades; para el avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación. Si hay que escoger entre educación y bienes de consumo, los colombianos de clase media prefieren destinar su dinero a la educación.Y si hay que optar por gastos del hogar o gustos fuera de él, prefieren gastar en el hogar.Esos son los principales rasgos de cómo gasta la clase media colombiana, cuyo crecimiento es un hecho. Esta franja de la sociedad, dominante en las economías más desarrolladas, se viene consolidando en los últimos años y se acerca a la tercera parte de la población.
    ASPECTO NEGATIVO: A excepción de las personas totalmente inválidas, todo ser humano tiene que servir para algo en la vida, lo difícil es saber para qué sirve cada individuo. Entonces el trabajo en vez de producirnos codicia, aburrimiento o deseos de cambiar de oficio, nos trae dicha verdadera, profunda, íntima aun cuando tengamos que soportar pacientemente dolorosos vía crucis. En la práctica hemos podido verificar que cuando el puesto no corresponde a la vocación del individuo, entonces sólo piensa éste en función del MAS. El mecanismo del YO es el MAS. Más dinero, más fama, más proyectos, etc. etc. etc. y como es apenas natural el sujeto suele tornarse hipócrita, explotador, cruel, despiadado, intransigente, etc. Si estudiamos la burocracia detenidamente podemos comprobar que rara vez en la vida el puesto corresponde a la vocación individual. Si estudiamos en forma minuciosa los distintos gremios del proletariado, podemos evidenciar que en muy raras ocasiones el oficio corresponde a la vocación individual. Cuando observamos cuidadosamente a las clases privilegiadas, ya sean éstas del este o del oeste del mundo, podemos evidenciar la falta total del sentido vocacional. Los llamados "NIÑOS BIEN" ahora asaltan a mano armada, violan a indefensas mujeres, etc. para matar el aburrimiento. No habiendo encontrado su puesto en la vida, andan desorientados y se convierten en REBELDES SIN CAUSA como para "variar un poco".

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: La educación es una de las claves para salir adelante, es de gran manera resaltar que la economía en muchos hogares no es muy buena por lo tanto no les pueden proporcionar la educación que sus hijos se merecen, el ahorro es una manera de invertir a largo plazo y es bueno que personas se preocupen por el futuro de los hijos de los empleados y los ayuden y apoyen a sacar adelante todos sus proyectos universitarios, ya que la universidad es uno de los pasos más importantes en la vida de un joven que busca salir adelante y lograr todos sus objetivos propuestos.
    Para poder generar una ampliación en la economía y salir adelante de la pobreza en la cual está sumergida nuestro país, las empresas deberían tomar como ejemplo esto, es decir si todos apoyamos a salir de la situación económica que estamos estoy segura que nuestro país podrá surgir en todos los aspectos, dicho anteriormente estas noticias motivan a la población a salir adelante y que las empresas pueden generar un sostenimiento económico en sus empleados y darle la oportunidad a muchos jóvenes de salir adelante y darles la oportunidad a sus padres de sentirse orgullosos de poder hacer que sus hijos cumplan sus propósitos dispuestos a cumplir.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que esta noticia nos trae como aprendizaje muchos aspectos buenos, es de gran manera decir que las empresas en su mayoría realmente no ayudan a sus empleados si no por el contrario se encargan de explotar sus capacidades y no darles o recompensarles con lo que realmente se merecen, es imposible que un empleado confié en dejar en manos de la empresa la cual no le recompensa bien lo que hace, el futuro de sus hijos, ya que, para poder generar un vínculo entre la empresa y el empleado debe venir de parte de ambos, lo cual es de gran dificultad que suceda ya que ambos no están dispuestos a ayudarse mutuamente.
    Además de todo lo dicho anteriormente no tomamos en cuenta que el cambio debe venir de parte de todos, si queremos salir de donde estamos tenemos que buscar estrategias para que proyectos como el comentado en la noticia anterior se pueda hacer realidad, además en la juventud se debe generar una mentalidad la cual abandone su estado confort y deje la pereza a un lado, si no hacemos que los jóvenes empiecen a tomar interés por el estudio, de nada serviría que sus padres se mataran ahorrando y trabajando para poder brindarles un futuro digno el cual ellos no se merecen de por sí.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  8. Katherin Guerra Nuñez.27 de abril de 2017, 14:57

    ASPECTO POSITIVO: Considero que esta noticia nos adentra en dos temas de suma importancia los cuales son el emprendimiento y nuestra formación educativa, ya que nos informan acerca de una empresa llamada Escala la cual ayuda a padres que buscan ahorrar para la universidad de sus hijos, en nuestro país las limitaciones con respecto al estudio son muchas debido a que muchos no cuentan con el capital como para darles una buena formación profesional a sus hijos, el hecho de que le pongan prioridad y ayuden a promover el modo ahorro es excelente de esta manera se comienza de a poco y en un futuro al darse cuenta ya tiene una suma de dinero suficiente como para sacar adelante a sus hijos o familiares. Cabe destacar que esta empresa también brinda ayuda a los jóvenes quienes se ven beneficiados por este proyecto, lo que hacen es que brindar ayuda vocacional para que de este modo tengan una idea más clara de lo que quieren ser o estudiar más adelante y así no tendrán que trabajar por algo que no les gusta, además el fin que posee Escala ahora es expandirse lo cual generaría más estudios, más ahorros y más progreso.
    ASPECTO NEGATIVO: Bien sabemos de la mejora que genera y sigue generando constantemente Escala, sin embargo, considero que para mal de muchos antes esta oportunidad no se presentaba, no había tanta accesibilidad para entrar a una universidad sin importar si fuese pública o privada, de igual manera algo que no se tornaba favorable y para algunos se sigue tornando de esta manera son los esquemas de financiación. La cantidad de gente que se queda sin la posibilidad de una educación ejemplar es mucha, ya que la ayuda que algunos podrían brindan nunca llega, y algo que definitivamente es decepcionante es como muchos jóvenes o personas de más edad es como tienen que estudiar duro y trabajar para sacar su futuro adelante, y muchos de ellos son los que ayudan a su familia porque no todos cuentan con la oportunidad de estar afiliados a Escala para comenzar a ahorrar con anticipación, los que conocen de este maravilloso proyecto somos privilegiados pero los que desconocen múltiples opciones deberían consultar al respecto.
    KATHERIN DAYANA GUERRA NUÑEZ-NOVENO A.

    ResponderEliminar
  9. Katherin Guerra Nuñez.27 de abril de 2017, 15:00

    ASPECTO POSITIVO: Considero que esta noticia nos adentra en dos temas de suma importancia los cuales son el emprendimiento y nuestra formación educativa, ya que nos informan acerca de una empresa llamada Escala la cual ayuda a padres que buscan ahorrar para la universidad de sus hijos, en nuestro país las limitaciones con respecto al estudio son muchas debido a que muchos no cuentan con el capital como para darles una buena formación profesional a sus hijos, el hecho de que le pongan prioridad y ayuden a promover el modo ahorro es excelente de esta manera se comienza de a poco y en un futuro al darse cuenta ya tiene una suma de dinero suficiente como para sacar adelante a sus hijos o familiares. Cabe destacar que esta empresa también brinda ayuda a los jóvenes quienes se ven beneficiados por este proyecto, lo que hacen es que brindar ayuda vocacional para que de este modo tengan una idea más clara de lo que quieren ser o estudiar más adelante y así no tendrán que trabajar por algo que no les gusta, además el fin que posee Escala ahora es expandirse lo cual generaría más estudios, más ahorros y más progreso.
    ASPECTO NEGATIVO: Bien sabemos de la mejora que genera y sigue generando constantemente Escala, sin embargo, considero que para mal de muchos antes esta oportunidad no se presentaba, no había tanta accesibilidad para entrar a una universidad sin importar si fuese pública o privada, de igual manera algo que no se tornaba favorable y para algunos se sigue tornando de esta manera son los esquemas de financiación. La cantidad de gente que se queda sin la posibilidad de una educación ejemplar es mucha, ya que la ayuda que algunos podrían brindan nunca llega, y algo que definitivamente es decepcionante es como muchos jóvenes o personas de más edad es como tienen que estudiar duro y trabajar para sacar su futuro adelante, y muchos de ellos son los que ayudan a su familia porque no todos cuentan con la oportunidad de estar afiliados a Escala para comenzar a ahorrar con anticipación, los que conocen de este maravilloso proyecto somos privilegiados pero los que desconocen múltiples opciones deberían consultar al respecto para lograr prosperar y recurrir a métodos como estos los cuales fueron creados a favor de nosotros.
    KATHERIN DAYANA GUERRA NUÑEZ-9A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO. Esta noticia nos muestran el proyecto que tiene Escala que es ayudar a algunos empleados con la educación de sus hijos, esto no es gratis los empleados tienen que pagar un dinero por un largo tiempo y Escala va guardando este dinero para que en un futuro puedan hacer que sus hijos puedan tener una educación superior, también me parece grandioso que Escala les brindan clases a sus hijos sobre que quieren estudiar , resolver sus dudad o ayudarlos a escoger una buena carrera en el ámbito laboral porque la mayoría de personas no estudian lo que les gusta o no tienen estas oportunidades , además de ayudarles en este tema los van preparando para que puedan sacar un buen puntaje en el icfes. Este proyecto les ha gustado a muchos empleados porque ellos más que nadie sabe lo importante que es tener una buena educación ya sea para que pueda ser alguien en la vida o que puedan tener mayores oportunidades de trabajo. Este proyecto que tiene Escala puede hacer que muchas personas que quieran entrar a esta puedan ser más responsables en su vida o puedan cambiar su estilo de vida por que están haciendo el mayor esfuerzo posible para que puedan sacar a sus hijos adelantes y brindarles una buena educación.

    ASPECTO NEGATIVO. La información de esta noticia es que nos muestran que nuestro país muchas personas tienen problemas al estudiar una carrera o estas no estudian lo que les gustan y tengan que estudiar lo que se pueda, esto se ha presentado en muchos casos. Aunque algunas personas puedan ganarse una beca y tener las oportunidades de tener una buena educación o estudiar en una universidad buena y costosa, pero después se presentan problemas como que tienen que salir de las universidades y dejar sus becas por problemas económicos. También los padres no se preocupan por sus hijos y no le ponen mucho esfuerzo a la educación de sus hijos, además la mayoría de las personas no tienen el dinero suficiente para colocarlos en un buen colegio y la única opción que tienen es colocarlos en un colegio público donde allí no les brindan información sobre que pueden estudiar, tampoco los guían ni les hablan sobre lo que pueden estudiar ni les dan animo o simplemente no les importa ayudar a los estudiantes. En conclusión, la educación de nuestro país es mala y las ayuda que dan el gobierno no son las mejores para que los hijos de estas personas puedan aprovecharlas.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El ahorro que se está programando para los trabajadores de clase media es muy bueno ya que este les brinda una facilidad a los padres para que puedan ahorrar un dinero con el cual más adelante se realizaran los pagos de la matrícula de la universidad estas, otro aspecto positivo es que las empresas que realicen este proyecto por decirlo así, ofrecen sumarle a sus empleados hasta el 100% del monto que ahorraron, para duplicar el valor que podrán pagar al momento de utilizar sus recursos en la educación superior de los hijos, al ver esto nos damos cuenta de que las empresas ayudan en este proceso y que cuando el padre de familia se encuentre en la situación de pagar el estudio de su hijo en la universidad después de que salga del grado once no tendrá inconvenientes ni se desesperara por buscar el dinero pues ya lo viene guardando desde un dicho año esto es lo mejor de realizar este método de ahorro, por otra parte los ahorradores reciben además descuentos de hasta 70% en el valor de la matrícula en 32 universidades de algunas ciudades y tanto los joven escomo los padres se beneficiaran de esto, Cuando los hijos de los ahorradores ya están estudiando, reciben con mentirías, educación alrededor de habilidades blandas, acceso a auxilios de manutención e información sobre convocatorias de becas para idiomas y otros estudios. además, aparte de todos estos beneficios a los ahorradores les ofrecen una orientación vacacional para sus hijos, son muchos los beneficios que se tienen aplicando este método de ahorro y si yo fuera madre de familia lo aria.

    ASPECTO NEGATIVO: algunas personas que tienen bastante dinero, no les gusta este tipo de métodos de ahorro porque piensan que el dinero no les va a faltar y que en todo momento lo van a tener, esto malo ya que una crisis económica o un problema económico puede llegar en cualquier momento y si no se tiene el dinero ahorrado para la matricula o el estudio de sus hijos no les va a poder brindar una buena educación, por eso es muy bueno que se tenga un ahorro para esto. Por otra parte a pesar de que el método es muy bueno, hay ciertas falencias en él y es que si llegase a necesitar el dinero la persona que lo estuvo ahorrando y que el dinero lo saque para un uso que no sea el de el estudio de sus hijos, va a perder todo lo que ahorro entonces cuando necesite el dinero para la educación del hijo ya no va a estar, por eso pienso que debe haber algo así como una regla en donde se diga que no se puede sacar el dinero hasta que el hijo salga del colegio para ir a la universidad o que ese dinero solo se puede gastar en la educación de su hijo o hija, pues la ansiedad esta en todo momento, otro aspecto negativo o más que todo un pensamiento mío es que se debería aumentar cifra del dinero que se ahorra al mes por que con el dinero que se está ahorrado al año se consigue muy poco, entonces si se aumenta va a tener mucho más y puede pagar una mejor universidad para su hijo, por otra parte no todas las personas reciben un buen sueldo pues este en ocasiones solo les alcanza para los gastos de la casa y si empiezan a ahorrar tal vez no les alcance para cosas necesarias en la casa como lo dije anteriormente el sueldo solo les alcanza para lo necesario por eso pienso que deberían ayudarlos subiendo el sueldo de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  13. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A

    POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que la noticia es muy buena ya que estas personas las cuales tienen como beneficio este tipo de ahorros podrán ingresar a la educación superior, esto es muy bueno ya que muchas más personas podrán ingresar a un a universidad, de esta manera es muy bueno que este tipo de proyectos se realicen ya que atreves de estos podemos generar los ahorros para poder ingresar a un sistema educativo , como todos sabemos lo más importante para salir adelante es tener educación , entonces gracias a este nuevo proyecto en un futuro más jóvenes colombianos tendrán educación de calidad , de esta misma manera pienso que este proyecto debería ser un convenio con muchas más empresas ya que esto podrá equilibrar la sociedad habrá menos personas con un sueldo más bajo ya que podrán acceder a la educación superior , en conclusión esta noticia es un gran apoyo a muchos hogares colombianos los cuales sueñan con dar a sus hijos un futuro donde puedan obtener una estabilidad económica , profesional , y que cada día en Colombia más personas y jóvenes adquieran otro nivel de vida y que Colombia sea un país donde se note el progreso en la educación .

    NEGATIVO: El aspecto negativo de la noticia es que en Colombia no todos los jóvenes pueden o tienen la posibilidad de acceder a educación superior, entonces en nuestro país la educación es un aspecto que tiene como misión mejorar cada día, lastimosamente hay personas que no aprovechan este tipo de oportunidades y no pueden obtener una estabilidad , el aspecto negativo de esta noticia es que en muchas empresas no hacen este tipo de ayudas a sus empleados y pues en ocasiones esto no tienen como poder brindarle ayudas a sus hijos , entonces gracias este tipo de programas los jóvenes se evitaran sacar créditos en diferentes empresas lo cual genera más más gastos a largo plazo , gracias a este nuevo proyectó se podrán ver los beneficios de esta a largo plazo para poder que todos los colombianos cuenten con la oportunidad de estudiar y Salir adelante , para concluir pienso que este tipo de ahorros serán de gran ayuda y se debería implementar con todo tipo de poblaciones en Colombia para que todos realmente obtengan este gran beneficio .

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:Pienso que es muy buena esta noticia,ya que vemos que hay personas que mantienen ahorros para dentro de unos años tener una buena educación,y esto es muy bueno,ya que los jóvenes empiezan a planear su futuro,y empiezan a ver las cosas de una manera diferente,ya que se podrán pagar una universidad buena,es más algunas personas piensan hacerlo en el exterior,y todo esto es porque planean hacer una excelente carrera,sin embargo queda uno que otro que no le da mucha importancia,sin embargo,quiere tener sus cosas pero no le demuestra el suficiente INTERÉS al estudio,no se esmera por tener todo bien;eso no es sólo ahorrar y ya,porque también eso depende de nosotros,de cómo tomamos nosotros el colegio muchos jóvenes de Colombia lo toman como algo que no les sirve,pero hay otros que si tomamos las cosas en serio,vemos un futuro grande,y es bueno realizarlo con una buena educación Universitaria,porque nosotros vamos a hacer el futuro del país.

    ASPECTO NEGATIVO:Pienso que en nuestro país la educación muchas veces no es muy buena,ya que la educación aquí ha tratado de mejorar,pero pues siempre se ven dificultades en eso,ya que algunos jóvenes no son aptos para ello,o otros sólo van a hacer daño a los demás y utilizan el colegio como medio de esto,aunque en otras partes de Colombia el Gobierno si ayuda a que los jóvenes tengan una mejor educación,y esto debería darse en todos lados,como sabemos muchos jóvenes están sin estudiar y creen que será fácil,últimamente la educación en el país ha estado más centrada en los jóvenes porque muchos jóvenes del país están sin estudio,y por esa razón este año se ha notado la gran diferencia a años anteriores.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que esta es de gran interés para los adultos tanto como a los adolescentes, ya que por lo general los adultos tienen como mentalidad de que ellos están desperdiciando todo su dinero en la educación de sus hijos, ya esa es una forma en la que la gente de bajos recursos piensa respecto a la educación de sus hijos, pero en realidad los jóvenes que viven o no tienen todos los recursos a su alcance, son los estudiantes que mejor rendimiento académico tienen ya que la forma en la que ellos viven es una forma de que ellos se motiven, para seguir adelante.
    por otra parte me parece estupendo que existan estas nuevas empresas nacionales, ya que estas están asociadas con escala para que 320 de sus empleados puedan ahorrar cierta cantidad de dinero para la educación de sus hijos, por lo tanto estas empresas ofrecen sumarles a sus empleados hasta el 100% del monto que ahorraron, siempre y cuando sea solo para la universidad o colegio de los jóvenes.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo pienso que es malo que por lo general las personas no colocan o no depositan su dinero en empresas como estas, ya que son mas propensas a que las roben o las estafen, ya que por lo general las personas suelen depositar su dinero en banco, ya que ellos si cuentan con todos los métodos de seguridad, ya que esto para nada les beneficia a las empresas que también tiene usa para que las personas puedan depositar su dinero. Por otra parte esta noticia como tiene su parte buena, también tiene su parte mala.
    me parece malo que en Colombia las personas no le dan la importancia que se merece el estudio, ya que el estudio son las bases para poder obtener un buen trabajo, que eso nos lleva a tener una buena viada, que no necesitan depender de nadie. Colombia a diferencia de otros países esta "grave" en la parte académica ya que los colombianos tienden a querer lo mejor, lo bueno para ellos pero siempre y cuando sea gratis, y eso es uno de los grandes problemas

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Para empezar quisiera agregar que la educación es muy importante en Colombia, y las ventajas que nos ofrece la empresa Escala nos permiten a los colombianos planificar los mejores nuestro plan de vida Asimismo teniendo en cuenta la situación económica nos permite ahorrar cierto porcentaje de nuestro salario mensual para poder invertir los distintas formas preferiblemente ahorrando para la educación de nuestros hijos y por otra parte también nos permite educar financieramente. Este es uno de los puntos más importantes Porque de nada sirve tener el dinero sin saber administrar lo que es la parte más importante del proceso, sirviendo también como un intermediario directo al momento de velar porque ese dinero ahorrado se invierta en lo que la educación superior de los hijos de los empleados ahorradores en que ellos la matrícula Universitaria, un proyecto muy significativo que podría marcar la historia en Colombia Y si a los colombianos posibilidades para que sus hijos no cometan el mismo error que ellos para que puedan lograr una carrera Universitaria y así no depender tanto del gobierno y poder llegar más lejos; Por otra parte es muy importante generar conciencia en los colombianos ya que sin eso no serviría De nada este proyecto que promete tanto pero que necesita el compromiso la dedicación y sobre todo una buena orientación de los que la usan, evitando así por medio del ahorro y también del compromiso de los usuarios el tener que acceder universitarios como el icetex que son una total estafa, vemos Que en Colombia se resalta mucho lo que dice el compañerismo denotando así como Los Ángeles inversionistas aportaron su granito arena o mejor dicho su montón de arena para que esto pudiera hacer realidad falta esperar que los colombianos la mejor acogida a este proyecto que les puede beneficiar muchísimo. Por último lo más resaltable es el compromiso total de la empresa escala ofreciendo hasta un 100% del reembolso de lo ahorrado por sus afiliados.

    ASPECTO NEGATIVO: Ahora si miramos lo negativo de esa noticia tendríamos un poco y naranja Al momento de decidir de ahorrar y sobre todo planificar nuestros ingresos para poder darle una educación de nuestros hijos una educación Universitaria que les permitan llegar mal de nosotros los hijos son el reflejo de los padres mismo un padre dedicado por más trabajo o digámoslo así de clase media que tenga puede sacar a su hijo adelante por medio de un ahorro programado de acciones diferentes a las de la mayoría que le permiten marcar la diferencia y demostrar que sí es capaz me encanta por ejemplo la frase que dice una orgullosa madre que a la niña le vamos a sacar adelante vamos a hacer sacrificios en la casa no se come carne o comemos arroz y frijoles y eso es algo muy pero muy valioso el amor y pasión y la pasión con la que hagamos las cosas determinarán cuán lejos lleguemos Ya que los límites sólo están en nuestros pensamientos, como millones de colombianos han logrado salir adelante por un trabajo que ten que sea remunerado con el mínimo no es difícil pensar que los demás también puedan hacerlo. Nos falta compromiso nos falta educación nos falta Un gobierno capaz de velar por el bien de los colombianos Un gobierno que sepa invertir sus ingresos y que de la misma manera no espere a que los particulares o las empresas privadas propongan cosas para el mejoramiento social se supone que debe ser el principal peleador por el constante desarrollo constante de esta nación pero no es así. Mira a tú patria con ojos de misericordia con ojos de compasión y Procura que siempre sea mejor poner un 100% Recuerda que no tienen las mismas oportunidades que este gobierno que cierra las puertas a muchos emprendedores y no permite que el 100% de su calidad humana.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: La educación es primordial para todos los niños y jóvenes del mundo y sobre todo es fundamental para asegurar un buen futuro, vivimos en un mundo donde cada día tenemos que luchar por lograr una sociedad mejor el cual, se vea reflejada o expresada en una educación que genere oportunidades para todos y así mismo con un buen progreso económico que facilite contribuir a progresar nuestro país de la mejor manera posible, ya que para muchos se les dificulta ingresar a sus hijos en educaciones superiores porque no tienen los recursos necesarios y en muchos de los casos se destinan a una cuenta de operación jurídica para ingresarlos a las universidades con ciertas condiciones y determinado tiempo que muchas veces generan deudas, por tanto la única forma de afrontar aquella problemática que estamos viviendo hoy en día es crear programas o proyectos que aseguren un acceso a una educación de calidad haciendo un beneficio para sí mismo y para la familia, un ejemplo de ello, como muy bien lo vemos en la noticia es Escala, que por lo previsto quieren ayudar a que esto se logre y que los jóvenes se merezcan una educación factible asegurándole a su padre o madre un muy buen ahorro también, que le garantiza más adelante realizar los pagos de la matrícula de su hijo ofreciéndoles la suma del 100% del monto que han venido ahorrando dándoles conveniencia a muchas de las personas que sufren esta necesidad, por tanto los resultados son muy positivos ya que así muchos padres de familia han sacado a su hijo o hija adelante sacrificando lo que tengan que sacrificar por lograr el buen futuro para su hijo y para el país.
    NEGATIVO: sin embargo la palabra clave para que esto se lleve a cabo de realizar un pago para que su hijo tenga accesibilidad a una educación superior es “ahorrar” y digamos que en nuestro país se nos dificulta un poco eso ya que prefieren gastarse la plata en comodidades que ni si quiera hacen falta, en vez de destinar aquel dinero en una educación de calidad que le garantice en si el buen futuro que se merecen y no satisfaciendo sus gustos dejando atrás lo importante, la educación. Por otro lado muchas de las veces es porque no tienen un buen trabajo que les asegure la educación del niño ya que por ciertos motivos la plata para eso no está en su alcance y entonces muchos niños quedan lastimosamente fuera de la prosperidad que se tenía. Otro aspecto negativo es que los padres se dan cuenta muy tarde de aquella oportunidad que se está dando a conocer y resulta y sucede que sus hijos ya están demasiado grades para hacer la vinculación con el proyecto que posiblemente le podría ayudar en sus gastos educativos con sus hijos. Hay que tener en cuenta que en nuestro país la corrupción nos abarca gravemente y que muchas de las veces aquellas empresas que estaban influenciadas con aquellos proyectos que se suponían asegurar el buen futuro económico y educación, nos salen con simples mentiras y engaños luego de ya haber entregado el dinero y principalmente la confianza que se tenía para lograr lo que tanto anhelaban ya siendo hurtada por las mismas empresas así que hay que tener en cuenta eso para que no suceda algo parecido y terminen acabando sus sueños.

    ResponderEliminar
  18. MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ. Grado 9ª2. La Educación Superior.
    POSITIVO. Qué bueno es ahorrar para la educación superior de mis hijos, cueste lo que cueste hasta romperme el pellejo, así tenga que vender tinto y empanadas, o vender bonice en los semáforos y así escuchamos en muchos hogares, frases alentadoras y emprendedoras para poder conseguir un cupo para la universidad pública o privada. Es bueno saber, conocer más a fondo como funciona esta escala Duarte, que por lo visto y leído ha dado buenos resultados en tres ciudades de Colombia. Las empresas públicas y privadas, son consiente que los hijos de los empleados tengan derecho a la educación superior y programarle un ahorro y descuento desde su salario, esto beneficia al incremento y desarrollo de una empresa y desde luego a la sociedad. Las competencias para el ahorro educativo de los hijos de los empleados, es un beneficio a largo plazo, ya que le da una orientación a los hijos que carrera pueda escoger.
    NEGATIVO. Nosotros los colombianos no somos buenos ahorradores, la pasamos todo el tiempo en gastarlo en pedir prestado y solicitar créditos de libre inversión y si de educación superior se trata, se nos vuelve como piedra en el zapato. Por visto y leído no todas las empresas prestan este beneficio de ahorro educativo para los hijos de los empleados, ya que las políticas de contratación no son estables, ni duraderas. Es duro y triste oír y ver noticias sobre la educación superior en Colombia, ya que no todos alcanzamos esa meta, para ser un profesional en la vida. Conseguir una universidad se ha vuelto negocio, ya que todas ofrecen comodidades financieras con altos intereses y el poco aporte que nos brinda el gobierno, no alcanza ni para el mantenimiento y manutención de un estudiante. Pueda que esta escala, cure y salve algunos colombianos, pero si no tenemos una conciencia bien clara que la educación debe ser libre y gratuita para todos.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Lo que "Escala" está logrando hacer con los futuros de muchos jóvenes es algo sumamente maravilloso puesto que esto mejorara a Colombia en muchos aspectos porque si estos jóvenes llegan a graduarse de sus universidades y logran destacarse en la carrera decidieron ejercer podrán hacerle mucho bien a el país; Escala está ayudándole a los trabajadores que tienen hijos los cuales ellos desean darles unas muy buena educación para que logren ser alguien importante en el mundo y que logre desempeñarse muy bien en lo que le gusta, muchos padres empiezan a ahorrar desde que su hijo nace o algunos deciden empezar a hacerlo cuando este comienza el bachillerato para así tener 6 años para ahorrar una los primeros semestres de la carrera de su hijo por eso “Escala” le da preparación a los padres para que sepan cómo ahorrar su dinero de tal forma que puedan ahorrar lo suficiente para que su hijo en el futuro no sufrió de ningún problema al momento de entrar a estudiar en una universidad.
    NEGATIVO: Muchos padres nos ahorran nada para la universidad de sus hijos porque no poseen los recursos necesarios para hacerlo y sus hijos se ven forzados a trabajar para poder pagarse la universidad ellos mismos o hay casos en los que no pueden ingresar a una universidad porque no los aceptan en algún trabajo a causa de que no posee el conocimiento necesario para ejercerlo por lo que lo rechazan y este termina solo siendo un bachiller e incluso algunos ni siquiera tienen los recursos para terminar el bachillerato , por eso es que se han creado tantas organizaciones las cuales intentan evitar que esto suceda para que los jóvenes no desperdicien de eso modo su vida y que logren tener una buena educación la cual les dé un muy buen trabajo para que así puedan establecerse, tener una familia y tener una mejor vida, pero todo esto se logra si el joven acepta la ayuda que se le quiere dar puesto que muchos prefieren no estudiar más por el problema de los trabajos que les lleguen a dejar o del tiempo que vayan a pasar en las universidades entonces primero tienen que tener ellos la iniciativa.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Cada día hay más empresas que se unen para crear alianzas con la finalidad de hacer este mundo mejor, un ejemplo de ello es Escala que está asociada con ocho empresas teniendo como meta generar oportunidades de estudio a las personas de clase media. La sociedad necesita ayuda para poder definir una visión del futuro, esto es lo que busca Escala tiendo como objetivo la inversión en educación, busca que las personas estén seguras de lo que quieren ser apoyándolas con capacitaciones y efectivo destinado a la universidad debido a que se ven demasiados casos donde las personas escogen una carrera pero después de un tiempo ya no les llama la atención y se enfocan trabajando en otra cosa totalmente diferente por lo que las jóvenes necesitan ayuda para que entiendan la importancia de hacer una buena elección. Escala está ‘matando dos pájaros de un solo tiro’ por decirlo así ya que al darle la mano a sus empleados y a sus hijos, hacen que estos no quieran renunciar a la empresa y hacen algo a favor de la sociedad. También es benéfico que la universidad haga tratos con estas empresas puesto que está demostrando un interés por aportar algo de ayuda para que la comunidad en general satisfaga sus necesidades porque eso son los estudios, son necesidades que nos llevan a tener oportunidades y comodidades que nos harán felices.

    ASPECTO NEGATIVO: La sociedad está como está porque la gente no sabe tomar las cosas en serio, estas personas no se analizan las consecuencia que pueden los actos, esto no solo ocurre en pequeños casos sociales, también ocurre en ámbitos académicos donde escogen una carrera sin antes estar seguro, solo lo hacen para ‘salir del paso’ y después de un tiempo se dan cuenta de que aquello no era su pasión pero como ya no pueden hacer nada siguen estudiando y al momento de trabajar de dedican a otra cosa totalmente diferente desperdiciando tiempo y dinero, es por eso que las personas con conocimientos están buscando la forma de rehacer el pensamiento de los jóvenes, es por eso que Escala realiza capacitaciones e incentiva a que los jóvenes estudien. Por otro lado es negativo que aunque ciertas personas se esfuercen por generar cambio en la comunidad aún se vean muchas sillas vacías en las universidades y muchos niños sin bases de estudios con un futuro nada comprometedor, sin embargo, lo que es aún peor es que las empresas se unan para intentar solucionar los problemas académicos invirtiendo esfuerzo y dinero en la juventud pero el gobierno sólo tenga pequeñas campañas que ayudan a cierta parte de la población, excluyendo problemas profundos de educación donde los niños estudian en malas condiciones o no pueden estudiar, a lo que me refiero es que no todo lo puede hacer la comunidad por sí misma, también se necesita apoyo del gobierno.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Primero tengo que destacar a los 3 colombianos que fueron capaces de llevar a cavo una empresa y un método de emprendedores jóvenes y muy motivados a un nivel muy alto como lo es la educación y más la del futuro universitario de los colombianos, en esta noticia nos cuentan sobre el nuevo proyecto de inversión a largo plazo que obviamente es muy importante y más en Colombia ya que pues aun que tiene una educación un poco destacada a nivel latinoamericano también es un poco injusto con las personas de bajos recursos pues es un poco difícil ingresar a una universidad y hay que ver que son pocas las que dan el apoyo de pagar poco a poco hasta lograr la carrera completa, con este método de emprenderismo que nos dan a conocer, creo yo que es muy bueno pues garantiza la ayuda económica para muchos pequeños que al crecer ya van a tener el dinero para poder ingresar a estudiar y poder crear grandes personas academicamente, desde otro punto de vista podemos notar que el Colombiano no es una persona muy ahorradora y pues los padres al tener muchos hijos y al no tener planes de vida se pierde la esperanza de que vayan a colaborar para la educación a sus hijos por el echo de tener gran cantidad y no poder sostenerlos si quiera, con este programa se reduce el pago y automáticamente se guardan los ahorros para la educación para los hijos eso es bueno, además las escuelas para que los padres puedan ayudar a sus hijos a encontrar la carrera ideal que ellos quieran, por lo menos yo soy una niña de 14 años que cursa grado noveno y es la hora en la que no se bien que voy a estudiar, seria muy bueno esta implementación de cursos tanto para padres como para estudiantes.


    ASPECTO NEGATIVO: Hay que tener en cuenta que el Colombiano no es de esas personas enfocados en ahorra y menos en el estudio, pues aquí se puede ver como los jóvenes ya son padres y ellos ni pueden estudiar, lo que hace que no puedan tener un buen futuro y pues menos para sus hijos, es bueno el método de estos 3 colombianos pero pues no esta implementada en todas las empresas colombianas, seria bueno que se expandiera y fuera creciendo más, de modo que más padres de familia puedan comenzar sus ahorros para las universidades de los Colombianitos y también los cursos para que los jóvenes puedan encontrar lo que quieren estudiar pues gran porcentaje del pueblo colombiano estudia hasta 3 carreras y ninguna la termina o termina trabajando en algo totalmente distinto a lo que estudiaron y eso hace que se desperdicie el dinero y ademas el tiempo, pues podrían en vez de estar cambiando de carreras, especializándose y forjando mejores personas, para que muestro país pudiera crecer, como Colombiana apoyo rotundamente este proyecto y empresa, pues me gustaría más adelante cuando me gradué de la universidad y tenga familia poder empezar un método de ahorro para mies hijos así como me gustaría que mis padres implementen esta método, pero primero hay que expandir el negocio de escala.

    ResponderEliminar
  22. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece una muy buena opción para muchos padres que no cuentan con mucho dinero o que quieren empezar desde ya a ahorrar para la universidad de sus hijos y así poder ofrecerles la mejor educación posible; además de esto también es muy bueno el papel que están tomando las empresas de duplicar el dinero que su empleado cuando este ahorra, lo cual me parece muy bueno porque hace todo mucho más fácil y además le ayuda a la persona a que pueda completar el dinero para la educación de sus hijos lo más pronto posible, ya que normalmente este proceso suele ser muy tardado ya que el costo de una buena carrera en una buena universidad es bastante alto y es precio que no cualquiera puede pagar. Además de esto los jóvenes se verán aún más beneficiados puesto que también van a recibir cierto descuento cuando inicien a estudiar si deciden ocupar lo que ellos le llaman: sillas vacías que son los horarios de universidad a los que normalmente casi no asiste gente que es al medio día, por lo que la universidad tiene que dejar a las personas que quieren estudiar en esta hora mucho más barato para que asistan personas por que o sino los que pierden el dinero son ellos y ahí es donde ellos aprovechan por el descuento. Me parece muy bueno el que esta proyecto haya sido creado por colombianos ya que solo un colombiano conoce los problemas que enfrentamos los colombianos y es un problema que enfrentan muchos jóvenes debido a que su puntaje en el icfes no es lo suficientemente bueno para una beca, pero el dinero de sus padres no les alcanza para pagar una universidad privada.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que pienso que en la mayoría de los casos por no decir todos, los padres deben hacer muchos sacrificios para sacar a sus hijos adelante ya que tienen que privarse de muchos gustos que ellos se dan y que ahora por ahorrar para la educación de sus hijos ya no se pueden dar, y muchos de esos gastos para nosotros pueden resultar súper típicos como el hecho de comer carne en nuestras comidas, cosa que ellos ya no van a poder hacer ya que la carne como todos lo sabemos es algo muy costoso que al parecer solo pocas personas se pueden dar el gusto de consumirla, Y además de esto hay personas que se decidieron por ahorrar la mayoría de su salario , lo que los dejo con muy poco dinero para sus gastos, pero sin embargo tienen la buena noticia de que la empresa en la que trabajan les duplicara la cantidad de dinero que ellos ahorran, lo que genera también pérdidas para la empresa porque si una empresa tiene un empleado al que le paga el salario mínimo y el dona la mayoría de su salario, esta tendrá que duplicárselo y es dinero que él no trabaja y yo pienso que por eso tal vez no tantas empresas están en convenio con los proyectos de escala.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día el mundo avanza en muchos aspectos, uno de ellos es el emprendimiento, el cual ha revolucionado al mundo con el paso del tiempo, creando nuevas empresas y garantizando mejores trabajos a las personas desempleadas, hoy en día los jóvenes buscan una oportunidad de trabajo, con lo que vienen ahora las empresas a interactuar con las personas tratando de mejorar y de hacer dinero, estas empresas hacen que el mundo sea más comercializable, mejorando su comercio y su economía. Este proyecto "Escala" en los jóvenes les servirá de gran ayuda para su futuro, uno en el que no se vean la adicción por las drogas ni el alcoholismo, apoyándolos con dinero y capacitaciones para su preparación, este programa está sacando a los jóvenes de todos esos problemas que se presentan en la juventud y pubertad, por ello se puede decir que es mucho lo bueno que se habla en esta noticia, y con respecto a lo negativo es muy poco lo que se puede decir. Me parecería mucho mejor que el gobierno demuestre un poco de interés por este proyecto que no solo beneficiará a las personas sino a todo el país.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo dije en el aspecto positivo hay muy poco de que hablar, sin embargo lo que se puede decir es que algunos jóvenes de hoy en día no tienen en cuenta todas las oportunidades que se les presentan y por ello deciden rechazarlas, lo más óptimo para ellos es irse por un camino fácil en donde consigan dinero rápido y fácil, debemos cambiar este pensamiento y esa mentalidad de que siempre debemos irnos por el camino más fácil y rápido, hoy en día los problemas invaden a los jóvenes alejándolos del estudio, garantizándoles un futuro incierto en el que su vida no será la mejor, por ello es bueno que nosotros nos interesemos por estos proyectos que lo único que buscan es ayudarnos, para que en un futuro podamos estar en una Universidad disfrutando de la vida, sin problemas ni percances que dañen nuestra voluntad, me parece que como lo dije anteriormente me gustaría que el gobierno pudiera ponerle interés a este asunto para que así se vuelva algo muy importante.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que me parece favorable que las ayudas de este tipo se estén iniciando, ya que hay bastante jóvenes que en nuestro país puedan entrar a una universidad, lamentablemente en el país que vivimos la educación no es de mayor calidad y tampoco es una prioridad, especialmente para las familias de estratos bajos , es mucho más rentable que sus hijos trabajen y lleven algo de dinero a sus casa, en cambio sí van al colegio no producen nada y tras de todo abra más gastos en su familia, ellos piensan que solo van a terminar un bachillerato que no les servirá para nada en la vida. Estas oportunidades no se dan todos los días, y es asombroso que lleguen todo este tipo de iniciativas a nuestro país, ya que aunque el gobierno no pudo satisfacer las necesidades de los ciudadanos, este proyecto importante llamado escala por lo cual es bueno , ya que al saber que este proyecto fue impulsado por colombianos que lo único que ellos quieren es ayudar a más jóvenes a progresar, porque ellos saben que están en estos jóvenes de hoy en día la mejoría del futuro de nuestro país y aquellos jóvenes que en sus familias no tengan buenos recursos están personas le darán las primeras bases de economizar su dinero y tener plan de ahorro para pagar las universidades de sus hijos.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que no puedo creer hay algunos jóvenes y niños no podrán tener acceso a la universidad, y otros ni siquiera tendrán acceso a la educación básica por la falta de oportunidades que poseen, y es bueno saber que hay personas que son pobres no porque sean de bajos recurso, sino porque son podres de mente y no piensan tener una idea para mejorar su economía, y en muchos caso por la pobreza de mente que tienen piensan que para ellos el estudio no les sirve de nada, porque no ganan dinero y bien solo pierden dinero en el transcurso de sus estudios , pero lo que no saben es que en el futuro de ese recorrido de estudios va a tener grandes oportunidades que lo ayudaran mejorar su economía en su hogar, Además viendo los casos más cercanos en Colombia también hay gente que poseen muy pocas oportunidades, y la tienen que luchar para surgir y seguir adelante como es el caso de aquellos que les tocó sufrir en la vida para seguir adelante, como lo son la de los cantantes famosos de hoy en día que salen de barrio bajos donde la cantidad de violencia donde vienen es por montones y por su talento tienen que pasar por grandes etapas terribles donde nadie creen en ellos y en vez de eso le dan la espalda, pero ellos siempre tuvieron la fe y la esperanza de seguir adelante su camino con tropiezos, pero después de todo eso después de no hacer nadie hoy en día son conocidos mundial mente y por ello digo que el que es pobre no es porque le toca si no porque quiere.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POITIVO: Es impresionante ver como lo grandes emprendedores colombianos juegan un papel importante en la educación de muchos colombianos, el proyecto que se ha empleado estos últimos años les ha permitido a varios ingresar a una educación superior y cabe resaltar que la mayoría de los padres que adquirieron e aplicaron el proyecto a sus vidas son aquellos que no lograron acceder a la misma, y buscan el mejor futuro para sus hijos ya que saben el valor que esta representa para sus vidas, hoy por hoy los estándares de calidad van en aumento y son muchos los programas que ofrecen beneficios económicos, varias de estas empresas han estudiado minuciosamente este proyecto y se han decidido realizar convenios con Escala ya que es una forma innovadora de educación en Colombia, esto es algo que no se ve todos los días, de igual manera es empresa galardonada a nivel nacional con el premio Catalyst Fund lo que la hizo merecedor de trecientos millones de pesos para invertir en sus diferentes objetivos, a partir de esta surgieron grandes ideas que comprenden el resultado de mezclar la educación con el emprendimiento, desde mi punto de vista es una de las mayores ventajas que podemos aprovechar ya que como se sabe que el programa de ser pilo paga estaba vigente el año pasado lo que aumenta nuestras posibilidades a optar por este proyecto.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo podemos saber son muchos los proyecto que se han creado para beneficio de la comunidad estudiantil, proyectos como el icetex o mencionado anterior mente ser pilo paga son algunos de los más destacados a nivel nacional, hoy por hoy la educación en Colombia no es la mejor pero esto no es culpa del gobierno ni de nuestros padres sino que de nosotros mismos ya que no sabemos la importancia que el estudio representa para nuestras vidas, otra de las problemáticas latentes es la mala elección de profesiones y/o carreras lo que ha incentivado a muchos a abandonarla o simplemente terminarla pero en un futuro a no ejércela como se debe, de igual manera son muchos los padres que no le prestan la atención requerida para la educación de sus hijo sino que deciden dejarlos a su suerte lo que nos lleva a una posible conclusión de por qué la sociedad Colombiana yace en un declive inmerso y así continuara hasta el día en que comprendamos que la formación académica es una de las más importantes , por el momento seguiremos sumidos bajo la inmunda pobreza y el repudio de las grandes potencian hacia nuestro país, estamos a tiempo para lograr algo, una viable salida es invertir en educación en relación con emprendimiento, a lo que me refiero es que Escala no solo es una ayunas sino es una posible solución a nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia, es que hoy podemos enterarnos que Colombia empieza a ver el mundo desde una perspectiva en la que pueda darse de cuenta que la única opción de avanzar es invertir en educación, es decir cada vez brindar una educación superior que le permita a las personas crecer tanto en información, como en educación financiera. Me parece excelente que cada vez nazcan nuevas ideas sobre como innovar en la educación, brindando así unas mejores bases que le permita a todos los jóvenes tener un alto desempeño educativo en cualquier lugar del mundo.
    Actualmente existen personas que buscan motivar la educación en todo el país independientemente de sus recursos, es por esto que ocho empresas buscan ofrecer una educación de alta calidad a la clase media y baja, lo cual es sorprendente, ya que le brinda una oportunidad de éxito a todas aquellas personas que están dispuestos a estudiar pero no cuentan con los recursos necesarios.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que existen tantas oportunidades, las personas deciden dejarlas a un lado, y esto se debe a que los colombianos muchas veces son perezosos, y están esperando candidatos políticos que prometan darle una vivienda digna, cuando saben que estas promesas no se cumplen, y esta pereza lo único que genera es mas y mas ´pobreza, tanto mental como económica, pero mas que eso, la pereza y pobreza mental evitan que una persona llegue a formar su propia empresa, es por esto que Colombia depende de multinacionales que nos revenden nuestros propios productos a un precio muy elevado, un ejemplo de esto es la gasolina. Ademas me parece malo que en el mundo existen muchas personas que no promuevan la educación en sectores pobres del país, muchas veces esto es por rencor, o porque a las personas que tienen gran poder económico no les gusta que las personas de bajos recursos prosperen y puedan crear su propia empresa.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es muy grato ver como estos 3 colombianos se han preocupado por darle un mejoramiento y brindarles más beneficios a las personas de clase media y baja, porque les brinda una oportunidad a los jóvenes que cuentan con unos ánimos bajos debidos a sus pocos recursos con los que cuentan ya que ellos mismo son conscientes de que el estudio es muy costoso. Personas como estas deberían de ser apoyadas en sus proyectos puesto que son proyectos buenos, que benefician a la gente, esto que ellos están generando y aportando, le dará un mejor aspecto a la sociedad, puesto que como muchos sabemos en Colombia abunda la pobreza porque el gobierno tiene los recursos pero lastimosamente se desaparece, no lo usan ni en lo más prestigiado que es la salud y la educación, por ende el gobierno debe de incentivar más a los jóvenes a crear proyectos de mejoramiento como los que tienen en base estos jóvenes emprendedores. Es muy bueno saber que aún se preocupan por la educación y especialmente los jóvenes que son el nuevo mañana en la sociedad, por esto las personas deben de fundamentar todo aspecto de conocimiento en la escuela y participar con planes como estos para lograr ir a la universidad que es un prestigio que no se ve todos los días, por esto aprovechemos esta oportunidad que nos brindan. Por otra parte se deberían de fomentar más proyectos como estos en todos los sectores ya que en Colombia el problema de las personas con bajos recursos, son bastantes.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que al ir más a fondo podemos ver que el país cuenta con muchas personas la cuales no tienen un trabajo estable lo cual no les permite abonar su dinero cada mes, ni siquiera para complacer sus necesidades primarias, por otra parte contamos con muchas personas que no conocen de este proyecto por la falta de publicidad, por esto el gobierno debería de implementar y brindarle recursos a estos jóvenes para que hagan más conocido su proyecto y poder ayudar más a la gente. Creo que si dos personas se deciden por tener un hijo deberían de analizar un poco sus situación, problemáticas y bienes con los que cuentan, ya que así aunque sea sabrían y son conscientes de que le pueden brindar un excelente futuro a sus hijos, aunque sabemos que hay muchas personas que solo piensan en tener hijos, lo que les aumentara más su pobreza porque no tienen ni para sustentarse ellos mismos, por esto el gobierno debería de implementar más trabajos dignos, aumentar los salarios mínimos ya que estos no alcanza para nada y fomentar con personas capacitadas charlas que contengan información de cómo lograr surgir, ganar y garantizarle un excelente futuro a sus hijos o mejor dicho sus siguientes generaciones, recordemos que al contar con buenas bases del estudio, podremos ser unos triunfadores en la vida, ya que hoy día con un bachiller o menos no se logra obtener ni un mínimo el cual no sirve es para nada.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: En Colombia, muchísimas personas tienen dificultades al momento de que sus hijos entran a la educación superior, debido a que sus sueldos no son muy altos, porque si tenemos entendido el salario mínimo en Colombia es de $737.717 lo cual no alcanza para mucho en este país, por eso es muy positivo que realicen este tipo de proyecto con las personas de clase media y baja, ya que no solo ayudará a los jóvenes a que puedan acceder a una educación superior, sino que también les permitirá tener mayor estabilidad económica a los padres, ya que como nos dice en la notica, el dinero ahorrado será depositado en una cuenta fiducia para que este dinero sea única y exclusivamente destinado a el pago del semestre la carrera de los jóvenes. Me parece muy positivo que ahora en Colombia se esté haciendo este tipo de proyectos, ya que generaría que más jóvenes tengan educación y se gradúen como profesionales, y también que Colombia podría tener un desarrollo optimo.
    Como en la noticia nos dice, el 70% de los colombianos que se gradúan no están contentos con lo que estudiaron y no trabajan en eso, y es muy positivo saber que escalar, realicen escuela de padres para aquellos ahorradores que no saben como orientar a sus hijos, ya que esto generaría que los jóvenes desde pequeños sepan lo que quieran hacer sin la necesidad de que en un futuro cambien de carreras y no se sientan inconformes co lo que estudian.

    NEGATIVO: El tema del ahorro en Colombia resulta algo difícil de tratar ya que gran parte de los colombianos reciben incluso menos que el salario mínimo, aunque este proyecto sea muy bueno, no podemos dejar pasar el alto el hecho de que los colombianos aún siguen recibiendo sueldos muy bajos, lamentablemente la corrupción en Colombia sigue en pie, y lo peor de todo es que todos estamos consientes de lo que está pasando, somos conscientes de que a un concejal le pagan solo $24 milloncitos de pesos y aún así vivimos como si nada, lamentablemente la ignorancia en Colombia la causante de todas nuestras desgracias, pienso que si las personas dejasen de conformarse con esos salarios tan mediocres para lo que en realidad lucha un colombiano, por fin recibiríamos lo que en realidad vale nuestro trabajo. Otro aspecto negativo que encuentro es que muchos jóvenes colombianos no están recibiendo una buena educación, en los colegios públicos vemos que sus niveles de exigencia son muy bajos, lo que genera que sus estudiantes no sean dedicados ni tampoco tengan un enfoque; pienso que principalmente para que Colombia empece a desarrollarse hay que cambiar el enfoque estudiantil de los colegios públicos, para que así desde los menores grados los pequeños tengan un muy buen rendimiento académico y también un buen enfoque para el futuro.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: en Colombia hoy en día cada vez es más difícil que los jóvenes puedan tener una buena educación, a causa de diferentes factores externos que llegan a influir, ya sea la crisis económica que está azotando al país, el aumento de impuestos, los bajos salarios o la mala formación académica que la mayoría de instituciones educativas dan a los ciudadanos desde muy pequeños, pero, la situación empeora cuando quieren entrar a la universidad, donde es muy complicado entrar a una publica, y al optar por una privada no hay suficiente dinero para pagar los semestres o las inscripciones, sin embargo, y gracias a los emprendedores del país, los jóvenes ahora podrán tener mayores posibilidades de tener una educación superior. Escala educación va a ser de gran ayuda para el desarrollo del país, porque, a pesar de que ya existen algunos proyectos que dan créditos o becas a los jóvenes para entrar a las universidades este es un sistema totalmente diferente, ya que no se le está regalando nada a ningún ciudadano, sino que ellos, con el apoyo de la empresa en la que trabajen podrán ir ahorrando en una cuenta que maneja Escala para la futura educación de sus hijos. Y es que este plan de emprendimiento está dirigido a los estratos más bajos, en donde la mayoría de las personas que se encuentran en este vagamente han culminado en bachillerato, y este es un factor muy importante que influye a que la pobreza del país aumente, ya que probablemente estas personas guiaran a sus hijos por el mismo camino que ellos siguieron creando un circulo vicioso donde cada vez la educación para esta clase es poco importante; y es entonces cuando aparece Escala para generar conciencia en estas personas, y demostrarles que al darle educación a la población que “menos aporta a la sociedad” (los estratos más bajos) es la mejor manera de disminuir la pobreza en la nación, ya que esto permite que las personas se puedan desenvolver en los que en realidad son buenas, en vez de estar trabajando en los puestos más bajos de una empresa, tener un empleo digno, y ser mejor pagado a razón de que quien es profesional siempre tendrá mayores posibilidades de quien no lo es. Cabe destacar que esto se refiere a una causa y efecto, entre más profesionales hayan en el país, las condiciones económicas de este mejorarán en gran escala, generando así que todo el territorio entre en un constante desarrollo, y como efecto, poder tener la posibilidad de desprendernos de las potencias mundiales y empezar a ser una emergente.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de todos los proyectos que varios emprendedores han sacado en el país con el fin de que las personas pertenecientes a los estratos más bajos puedan tener una educación superior, la mayoría decide ignorar tales llamados y seguir con su vida pobre, y es que centrándonos en Colombia se puede llegar a afirmar que las personas de los estratos más bajos se han aferrado a este y lo han llevado más allá de una realidad, generando así que no quieran salir de la pobreza porque creen que pertenecen a esta. Las personas no necesitan de un proyecto de emprendimiento que crearon otras personas para ahorrar con el fin de que sus hijos puedan tener educación superior, esta decisión es propia de cada una de ellas, lo único que hace este plan de emprendimiento llamado Escala Educación es tener un convenio con la empresa de la persona donde está trabajando para sumarle el 100% del monto de lo que ahorraron; es importante que los colombianos de estratos bajos empiecen a tomar conciencia de que necesitan salir de su posición social y empezar a generarle ingresos y mejoras al país.
    9a

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que ahora las personas pueden ahorrar mucho dinero gracias a esto y también a las empresas que ofrecen como un sistema de pago de escalas en el cual los empleados pueden ahorrar veinte y cinco mil pesos mensualmente lo cual en un año serian unos treinta mil pesos por lo que si empezáramos a ahorrar desde ahora en el futuro nuestros padres no tendrían que enredarse en vueltas tratando de buscar dinero para meternos a una buena universidad y no solo para nosotros sino para toda la nación, lo cual es lo que busca hacer el país, expandirla para que todos seamos beneficiados de esto y así aumentemos todos nuestro desempeño académico y hacer de Colombia uno de los países mas educados. También habría que felicitar como a las empresas ya que estas son las que nos permiten realizar este tipo de negocio y me llamo mucho la atención de que para los ahorradores las universidades les harían un setenta por cieno de descuento pero eso no es todo porque también cuando queramos sacar lo que ahorramos las empresa nos va a dar un cien por ciento mas, es decir el doble, por lo que ahora si muchos de nosotros podemos entrar y tener una buena educación superior y llegar a ser buenos profesionales.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchos de nosotros no aprovechamos estas grandes oportunidades que nos ofrecen y les da como igual, también pasa que algunos jóvenes no les importa el estudio y se comienzan a fijar mejor como en los noviazgos o en la salida con los amigos y así poco a poco van perdiendo una muy buena educación y a la vez un muy buen futuro. Yo pienso que deberíamos de concientizar pero bien a todos los jóvenes de una manera en la que entiendan que por ahora el estudio es muy indispensable para ser alguien en la vida porque si no nos esforzamos en una meta no vamos a poder lograrla, lo digo porque si uno quiere ser economista, debe estudiar y sacar muy buenos resultados en materias relacionadas con estas, también en las demás porque nunca se sabe si las vamos a utilizar, y seguir estudiando para después cuando semos profesionales poder ver todo el proceso que hicimos. Volviendo al tema , un aspecto negativo es que puede pasar que las empresas no sigan este proceso a escala que tanto dicen y no podamos sacar el dinero necesario para por hacer que triunfemos nosotros los estudiantes que mas tarde en un futuro vamos a ser los que carguemos con el peso de todo un país pero para eso debemos estar bien preparados y tener un buen estudio.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno que propongan estas oportunidas ya que hay familis de bajos recursos los cuales los padres quieren que sus hijos tenga una mejor y una excelente educacion y ademas en los tiempos anteriores los papas no tuvieron la mejor educacion y hast hubieron algunos que no estudiaron y se dedicaron a ser empleados entonces todo papa quiero lo mejor para su hijo y esta es una excelente oportunidad para ellos asi que desde mi punto de vista este es uno de los aspectos positivos de esta muy buena noticia.y estoy seguro de que este proyecto va a ser miy bien aprovechado por todas la familias de bajos recursos.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que como les dije antes es una excelente oportunidad pero pienso que para muchas familias va a der complicado lograr ahorra cierta cantidad de plata ya que a muchos empelados les pagan un salario muy minimo y es plata que casi no les alcanza para que sostengan la familia y ademas las familia que viven en las fincas o las familiam que trabajan como encargados, hay jefes que pagan muy mal y que no les pagan lo eebido y lo merecido por su trabajo asi que pienso que este seria el aspecto negativo de esta noticia por que ahorrar no es nada facilya que se necesita de tiempo y de bastante compromiso.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Esta es una noticia maravillosamente positiva desde donde se le mire, en primer lugar la iniciativa de un grupo de emprendedores colombianos que salieron a hacer empresa con ideas innovadoras y solidarias, demostrando que el talento en Colombia es amplio y más cuando se trabaja en equipo y confirmando que sí hay cosas para hacer, para crear y la otra parte la oportunidad que se le da a las personas de la clase media de asegurar la universidad para sus hijos ahorrando desde que estos son chicos todavía, con mucho esfuerzo y sacrificando otros consumos o dejando de adquirir productos o servicios relacionados con la diversión y el entretenimiento por ejemplo a cambio de abonar el terreno en la parte económica para asegurar el estudio de los hijos. Cabe destacar Las empresas colombianas que se han sumado a esta causa al regalar ellos el 100% de lo ahorrado por sus trabajadores dando ejemplo de unión y trabajando conjuntamente por la causa de la educación superior para que haya más cobertura y contribuyendo a que clases sociales a las que les es complicado a acceder a la universidad por los elevados costos de éstas puedan hacerlo obteniendo a la vez descuentos en los precios de las matrículas y semestres. Una idea genial desde todas las ópticas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de la notica aunque es muy poco sería que a la fecha hay pocas empresas de los diferentes sectores económicos inscritas en el programa podríamos decir que se debe a lo nuevo de la iniciativa y esperando que con el pasar de los meses se adhieran cada vez muchas más, también porque representa costos altísimos para las compañías que muchas no están en capacidad de dar o simplemente aunque pudieran no lo harían por no disminuir sus ganancias netas al final de los periodos. Lo que nos lleva concluir que sólo las mega empresas con utilidades altas estarían en capacidad de afrontar y solamente los trabajadores de estas empresas se beneficiarían del servicio ósea serían muy pocos en comparación con la cantidad de usuarios potenciales para el proyecto. Por otra parte el tiempo de permanencia es muy largo tendría que estar un trabajador por más de 18 años en una compañía para conseguirlo y en el momento que renuncie o lo despidan al cabo de tres o seis años queda por fuera del beneficio y le entregarían sus ahorros que no va a usar para la universidad de sus hijos sino para consumo personal, aunque como dice el artículo la idea es esa precisamente hacer que los trabajadores se destaquen y se mantenga fijos en sus compañías para evitar la rotación.

    ResponderEliminar
  33. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9A
    ASPECTO POSITIVO: Es buena idea que cada vez se estén preocupando por el futuro de los jóvenes en este caso nos habla de Escala una empresa en la cual otras empresas se asocien, para para que 320 de sus empleados puedan ahorrar desde $25.000 mensuales que se descuentan de sus pagos de nómina y se destinen a una cuenta de fiducia, desde la cual más adelante se realizarán los pagos de matrícula universitaria de sus hijos. Y analizando beneficiaria mucho, para que estos en un futuro tengan oportunidad de tener una buena universidad y no sólo ayudaría de forma económica sino que también ofrece, descuento hasta descuentos de un 70% de descuentos en varias universidades de bogotá y Escala les ofrece a sus ahorradores una orientación vocacional para sus hijos, esto ayudaría a que estos sepan consejos de lo que tendrían que estudiar. Opinó que otras empresas deberían hacer lo de Escala empezar a preocupar por el futuro de los Colombianos, para que empiece a generarse el emprenderismo Colombiano y estonostraeria beneficiado porque se generarían cosas nuevas e ideas nuevas.

    ASPECTO NEGATIVO: Prestandole atención a esta notica la gente que trabaja, en esto y ahora en vez de volverse empresarios, prefieren quedarse trabajadores, para tener dinero para los hijos, lo cual no debería ser así, no estoy diciendo quees malo,ahorrar para los hijos sino deberían empezar a ahorrar para los hijos y mientras lo hacen volverse empresarios, para conseguir más dinero para aquellos, además el mundo necesita empresarios ya que estos producen empleos,y hay muchas personas sin empleo, deberían expandirse por toda Colombia, porque son pocos lugares en los cuales esta Escala, y hay muchos lugares de escasos recursos que necesitan, estos proyectos y además deberían tener descuentos en más universidades del país y del mudo ya que deben haber chicos que quieren salir del país. Cada vez en el país hay mucho amarillismo, y se preocupan por lo que no es, pero nose debe ser así, deberían dar conocer estos proyectos, en vez de hablar de solo asesinatos, novelas o información al respecto de muchas bobadas, deberían decir cosas que sí aporten como al respecto de empresas emprenderistas y fundaciones.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: La educación es un tema que siempre ha sido de mucha controversia, pero en esta noticia vemos que muestran el lado positivo de tal tema, y es que cada día me asombro más de como los gobiernos, las personas se empoderan más de los temas que a todos nos incumben, y que son para mejorar la calidad de vida de oro, y un tema de estos, la educación, y es básicamente porque si tenemos un pueblo educado, una nación educada, no tendremos problemas de ningún tipo con los ladrones, violadores, etc; y es porque las personas educadas, que se les enseño correctamente, saben y entienden completamente que hay cosas que de ninguna forma se deben hacer porque va contra todo lo éticamente impuesto en la cultura humana, si fuéramos una población civilizada entenderíamos que la paz, el futuro, la evolución y demás temas, solo dependen de nosotros y de los actos y acciones que hagamos en el presente para que en el futuro estos se den acabo, porque si no damos nada de nosotros mismos, sinceramente digo, ¿que esperamos?, que esperamos para el mundo, para la sociedad cuando solo hablamos, vemos, pero a fín de cuentas no hacemos nada; por lo que cada día que se valore la educación será un día en el que las puertas del mundo se le estarán abriendo a las personas que día tras día se privilegien de todos estos servicios.
    NEGATIVO: La educación es básicamente nuestra llave maestra, con esa llave podemos abrir todas las puertas del mundo, podemos conocer distintos países, idiomas, culturas, si, todo eso y mucho más gracias a la educación, y es por eso mismo que entre más tiempo, más proyectos se inviertan y se creen en el ámbito educativo, nuestro país será un país de luchadores, de gente que sale adelante, y es que también veo una cosa que en verdad me enfada, y me enfada mucho; antes yo criticaba mucho la mala educación y los malos planes de financiación a esta, y por eso una que otra cosa tenían su "justificación", pero es que ahora las cosas podríamos decir que han cambiado un montón, ya que la educación cada vez va más proyectada a un futuro exitoso, por lo que todos la deben aprovechar, pero el problema está en todas las personas que literalmente poniéndoles las oportunidades en la cara no las aceptan si no que por el contrario desechan todas las oportunidades, y lo peor, hablan y hablan de que quieren hacer algo, pero no se deciden a ir por ello y alcanzar la meta.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que puedo concluir es que esto va hacer una ayuda muy buena para muchas personas porque hay muchas familias de muy bajos recursos los cuales no van a poder ayudar a que sus hijos puedan llegar a tener un estudio como lo tienen planeado, siendo algo que en verdad da lástima, esto ayudara a esas personas garantizándoles mejores oportunidades ya que estos jóvenes o chicos van a comenzar a hacer emprendedores siendo algo muy bueno ya que con este proyecto muchos van a poder ser esas grandes personas que ellos quieren ser, también vemos que varias de estas empresas que han estudiado minuciosamente este proyecto lo cual es muy bueno porque ayudaran a mejorar el estudio en los jóvenes, estas se han decidido realizar convenios con escala ya que es una forma innovadora de educación en Colombia lo cual también es bueno porque buscan nuevas formas innovadoras para ayudar a las personas.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Está noticia es muy positiva, es de resaltar la iniciativa de estos tres jóvenes para sacar este proyecto adelante, pues le da la oportunidad de asegurar la educación superior a muchos jóvenes de condiciones económicas bajas, dándole la oportunidad a los padres de ahorrar desde temprano para que su hijo o hija cuando termine el bachillerato ingrese inmediatamente a la universidad con tranquilidad y pueda terminar sus estudios profesionales y obtener su título, pues estas personas ahorradoras reciben el apoyo de las empresas donde laboran brindándoles mayor seguridad. Además los padres de familia que participen en este proyecto recibirán apoyo, ofreciendo orientación vocacional a su hijo en el aspecto de que carrera profesional desean estudiar para que la culminen a satisfacción y no deserten, llevando así el progreso a sus hogares, también tienen convenios con universidades donde hacen determinado descuento esto facilitando aún más el acceso a la universidad, también brindan auxilios de manutención para que los jóvenes estudiantes se sostengan y puedan realizar sus estudios sin menos problemas económicos. Este proyecto no se trata de solo ahorrar, los creadores están comprometidos a brindarles toda la información y orientación al respecto, pues ellos directamente hacen los pagos para evitarle tramites que quitan bastante tiempo a sus ahorradores. En algunos casos es necesario hacer sacrificios para hacer posible este ahorro, para ver frutos en un futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay muy pocas empresas ya en nuestro país que tengan empleados estables y que puedan acceder a este ahorro programado y sea debatido de su nómina. Ahora los empleos en su gran mayoría son por prestación de servicios, me gustaría que esta iniciativa fuese socializada a las personas independientes, comerciantes para que accedan a este benefició por cuenta propia sin ser por medio de empresas para que se pueda asegurar el futuro profesional de sus hijos por medio de este proyecto que se ve bien interesante para los presentes y futuros hogares. Por otro lado debemos tener siempre en cuenta que en cualquier momento puede haber una crisis económica donde aquellas personas que no hallan ahorrado estarían perdiendo todo y quedando en quiebra, perdiendo sus bienes y demás, así perjudicando a sus familias, mientras que con esta empresa llevan un ahorro sus hijo no tendrán por qué perder sus cupos en las universidades. Pienso que esta noticia no tiene mucho de negativo ya que ayuda a muchas familias para lograr un buen estudio en una buena universidad, sabiendo que si en el transcurso de los años los papás no tienen con qué pagar los semestres tienen a esta gran empresa con sus otros ahorros de la misma familia para cubrir todos estos gastos, en los últimos años se ha hecho más fácil el ingreso a las universidades con el programa de Ser Pilo Paga, con las becas de las universidades y con los descuentos que estas nos presentan a la hora de averiguar cupo ya hora con esta empresa todo va a ser más fácil.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:
    Nuestro país, es un país que tiene diferencia en su desarrollo a nivel de otros países, el cual tiene pocas oportunidades para que sus habitantes puedan prepararse a nivel profesional, por el difícil acceso para ingresar a las universidades por su alto costo o porque en las universidades públicas son pocos los programas y financiación del estado para la educación superior, sin embargo desde el punto de vista positivo de esta noticia, estoy totalmente de acuerdo en que las empresas ayuden a los trabajadores en programas de ahorro, proyectado para la financiación de la educación superior, por cuanto esto permite un acceso en sus familias, dando mejores oportunidades para su educación; de otra parte el programa que se expone en términos de financiación es otra forma de emprendimiento de empresa, el cual maneja una parte del dinero de sus ahorradores, quien a su vez lo multiplica, facilitándole mejores oportunidades para administrar e invertir el dinero, con grandes resultados en su producción, el cual genera grandes beneficios, porque escala a su vez también genera empleo como empresa y finalmente con el objetivo de ser un programa integral que permite que sus afiliados gocen de muchos servicios, como es la orientación que se le da a los hijos en la toma de decisiones en el inicio de una carrera profesional.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Este programa escala impulsa a el ahorro eficaz, dándole a sus hijos un doble apoyo para que estos puedan ingresar en una buena universidad sin necesidad de abandonarla en el transcurso de esta, por aspectos económicos entre otros; pero a pesar de ser un programa que va dirigido al profundo beneficio de oportunidades para el acceso de la educación superior, en el país es muy limitado el ingreso de las universidades, este programa sirve plenamente para quienes están afiliados en el sector laboral y en la empresa en que el programa maneje ese proyecto, lo que quiere decir que, quienes no tengan acceso a un empleo, sus hijos tampoco van a tener esas oportunidades; se debería generar más programas como escala o que este programa se expanda un poco más, para que se permita que otros trabajadores independientes puedan acceder a este tipo de programas que ayudan al progreso del país, formando más profesionales que hagan que el país se desarrolle y genere nuevos proyectos, de otra parte el estado por medio de las entidades públicas pueden implementar programas para el acceso de la educación, por cuanto existen muchas limitaciones para familias que pertenecen a los estratos 1 y 2 quien tampoco pueden aspirar dentro de su proyecto de vida a acceder a las universidades públicas, porque el estado no financia las carreras universitarias y no invierte recursos en programas de emprendimiento para las familias de estos niveles, toda vez que a los únicos que se benefician son los que tienen un puntaje superior en los exámenes del icfes por medio de becas y la demás población no tiene acceso a la educación superior.

    ResponderEliminar