lunes, 17 de abril de 2017

SEMANA 10 - ECONOMÍA.


 | 2017/04/08 22:30

¿Por qué tanto desánimo?

Una ola está arrasando con la confianza en las instituciones del planeta. La credibilidad en los gobiernos, las empresas, las ONG y los medios está en su peor nivel, lo cual traerá graves y peligrosas consecuencias. ¿Por qué el desánimo?
 ¿Por qué tanto desánimo?

Pocas veces el mundo había estado tan convulsionado como ahora. Los sobornos, la corrupción, el populismo, la crisis política, el radicalismo y las noticias falsas están minando la confianza de los ciudadanos en las más importantes instituciones globales. La gente está perdiendo la fe en las empresas, los gobiernos, las ONG, los líderes y en los medios de comunicación, con graves consecuencias para el futuro de todos. Y lo más preocupante es que el fenómeno está en ascenso, dice el último estudio sobre confianza realizado por la División de Investigación y Análisis de Edelman, una compañía estadounidense especializada en marketing y comunicaciones estratégicas.
El Edelman Trust Barometer de 2017, como se llama la investigación, concluye que el mundo está ante la más profunda crisis de confianza en lo que va del presente siglo. Para empezar, es alarmante la pérdida de fe en los gobiernos, la institución peor calificada en la encuesta. De ser percibido como el salvador en los inicios de la crisis financiera de 2008, el gobierno es visto hoy como incompetente, corrupto y dividido. Esta caída comenzó hace cinco años en los mercados desarrollados, con la incapacidad de la Unión Europea para establecer un compromiso sobre los préstamos a Grecia y Portugal y se agravó con el impase presupuestal en Washington. En mercados en desarrollo como Brasil, México y Sudáfrica la confianza en el gobierno colapsó en los últimos cuatro años, a raíz de los escándalos.
A esto se suma la falta de credibilidad en los líderes, lo cual, según Richard Edelman, presidente de la consultora, es muy grave porque acaba por dañar la grandeza de las instituciones públicas y privadas. De acuerdo con el estudio, más de dos tercios de la población no confía en la capacidad de los líderes actuales para enfrentar los desafíos de sus países.
La credibilidad de los CEO, es decir, los líderes empresariales, cayó 12 puntos este año. Hoy solo el 37 por ciento de los encuestados los encuentra creíbles, frente al 49 por ciento de hace un año. Pero peor aún es la percepción de los funcionarios de gobierno y los reguladores. Solo el 29 por ciento les cree, frente al 35 por ciento de 2016. Dice el informe que cualquier ciudadano es ahora tan creíble como un experto académico o un técnico, y mucho más confiable que un CEO o un funcionario del gobierno.
Otro fenómeno preocupante está ocurriendo con los medios de comunicación, cuya confianza se hundió en este año. El llamado cuarto poder es la institución que más desciende en credibilidad. En más del 80 por ciento de los países encuestados no confían en los medios de información tradicional. El descrédito es similar a los gobiernos.
Según Richard Edelman la sociedad está percibiendo que los medios están muy politizados y son incapaces de cumplir sus obligaciones de informar debido a las presiones económicas. Además, los ven como seguidores de los medios sociales más que como creadores de agenda.
Para Rodolfo Araújo, director de Edelman en América Latina, el mundo está ante un ecosistema mediático muy complejo y preocupante. La tecnología, con las redes sociales a la cabeza, ha permitido que los individuos puedan reforzar sus puntos de vista en lugar de debatirlos. “Las personas no quieren tener contacto con opiniones contrarias. Quieren escuchar lo que les parece aceptable a cada uno y su entorno. Si los medios no dicen lo que quieren oír, no confían en ellos”, dice. Un dato que muestra la baja confianza en los medios tradicionales es que el 59 por ciento de los encuestados cree más en un motor de búsqueda que en un editor humano.
Las organizaciones no gubernamentales (ONG) tampoco se salvan, aunque en el pasado gozaban de buen crédito ante la sociedad. Por primera vez en este estudio, estas caen casi al mismo nivel de baja confianza que las empresas. En los países del top 5 de mayor PIB, es decir, Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Reino Unido, la confianza en las ONG cayó por debajo del 50 por ciento. Y las empresas también tienen mucho que temer en el contexto actual. Aunque de las cuatro instituciones analizadas en el estudio son las mejor libradas, no pueden cantar victoria. En 13 de 28 países, las empresas no son confiables para la población.
Los hallazgos del Edelman Trust Barometer 2017 pintan una imagen de un público que espera una mayor regulación para las empresas y apoya ampliamente un número de políticas antiempresariales. Por ejemplo, el 82 por ciento dice que la industria farmacéutica necesita más normas. El 70 por ciento considera que los responsables de formular políticas deben gravar los alimentos que afectan negativamente la salud. El 53 por ciento no cree que las reformas del mercado financiero hayan logrado el efecto deseado de aumentar la estabilidad económica.
Otra conclusión importante es que la globalización y los cambios tecnológicos están contribuyendo a debilitar la confianza en las instituciones. Piensan que estas no han podido proteger a los individuos de los efectos negativos de estas fuerzas. Por ejemplo, no ven los beneficios que llegarían con el libre comercio, como productos más asequibles para el consumo masivo y la salida de más de 1.000 millones de personas de la pobreza. Por el contrario, les preocupa la subcontratación de empleos en mercados de bajo costo. También por el impacto de la automatización que se está sintiendo especialmente en trabajos de baja calificación, donde las máquinas desplazan la mano de obra.
Pero tal vez la conclusión más grave del estudio es que la pérdida de confianza en las instituciones globales está llevando a que la mayoría crea que el sistema está fallando. Como dicen los investigadores se trata de la tormenta perfecta. Al disminuir la confianza en los pilares institucionales de la sociedad, se alimenta la creencia de que el sistema ‘ya no funciona para mí’. “Esta pérdida de la creencia en el sistema jugó un papel fundamental en el resultado de las elecciones de Estados Unidos”, señalan los autores.
Edelman Trust Barometer 2017 midió las preocupaciones de la sociedad en torno a una serie de temas actuales. Los resultados demuestran que hay grandes temores por la corrupción, globalización, el deterioro de los valores sociales, la inmigración y el ritmo de la innovación.
¿Qué camino queda ante este panorama? Según los expertos, cualquier decisión pasa, primero, por entender que la pirámide tradicional de influencia y autoridad está cambiando. Una autoridad que está siendo cuestionada y erosionada, mientras las instituciones pierden credibilidad. Al acabar con esta intermediación, indispensable en una democracia, aparecerán los mesías que quieren conectar directamente con el pueblo, encarnan sus preocupaciones, y una vez en el poder, acaban con los pesos y contrapesos, la libertad de expresión y se perpetúan.
Este nuevo modelo exige que, antes de actuar, las instituciones consideren a todas las partes interesadas, procuren construir confianza, traten bien a los empleados y escuchen a los clientes. Las instituciones deben moverse más allá de sus roles tradicionales.
Un llamado especial merecen las empresas, la institución que más confianza despierta. Las compañías deben salir adelante y convertirse en defensores efectivos de las políticas, alejarse del cabildeo y demostrar que es posible actuar en el interés tanto de los accionistas como de la sociedad. Las redes sociales de propiedad de las empresas deberían complementar a los medios de comunicación convencionales para educar y alentar el diálogo, y no para propagar mentiras, medias verdades y estimular la rabia y el odio con claros intereses políticos o comerciales como sucede hoy.
Como dice Richard Edelman, si no se hacen correctivos, la falta de credibilidad en las instituciones proporcionará un terreno fértil para los movimientos populistas. “Si la fe en el sistema continúa cayendo, los movimientos populistas crecientes podrían causar estragos inimaginables, con el nacionalismo resurgente y la retórica divisiva moviéndose hacia políticas peligrosas”.
Un mundo de desconfianza
El estudio, con 33.000 encuestas, abarca a 28 países como México, Brasil, Argentina y Colombia. Estos son algunos datos.
- El 85 por ciento de los encuestados confiesa que no cree plenamente en el sistema.
- 6 de cada 10 confía más en motores de búsqueda que en editores humanos.
- El 53 por ciento dice que regularmente no escucha a personas u organizaciones con las que normalmente está en desacuerdo.
- El 50 por ciento afirma que la globalización está llevando al mundo en la dirección equivocada.
- El 47 por ciento de los consultados dice que los acuerdos de libre comercio perjudican a los trabajadores.
- El 69 por ciento cree que hay que priorizar los intereses del propio país sobre el resto del mundo.
- El índice global de confianza muestra que Colombia y México están mejor que otros países, pero a un paso de pisar el terreno de la desconfianza.
- En Colombia la confianza es mayor entre los ciudadanos informados y se reduce notablemente en el público masivo.

54 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Para empezar quiero decir que este desánimo no es para nada incomprendido ya que es una realidad todas las cosas que nos dicen acerca de ese desánimo, todo en lo que creían los anteriores habitantes de este planeta ha cambiado mucho y ya no es lo mismo, puede decirse que antes en el mundo había mucha más confianza y pureza por decirlo así pero estas son épocas diferentes y tomando un caso muy conocido por mí, tomo el de mi país en donde el gobierno, las empresas y todas las ONG y particulares han convertido a todo en un negocio, la salud, la educación, las contrataciones, las obras públicas, pero en fin vinimos a hablar en este segmento de las cosas positivas, y frente a esta clara e inalterable crisis solo puedo rescatar la veracidad de esta noticia y también las causas que nos dan, las estadísticas no mienten, y por el hecho de que las personas no confíen en las entidades vienen muchas cosas tanto positivas como negativas, y por esa misma razón vemos que las personas empiezan por fin después de tantos sometimientos a mostrar un poco de cordura un poco de estima ya que las personas muchas veces han estado bajo las ordenes de entidades corruptas, como cada vez los problemas se empiezan a ver más pues se empieza a indagar y se encuentran cada vez más problemas, cada vez las cosas que hacen nuestros gobernantes por debajo de la mesa salen más a la luz lo que lleva al cansancio de las masas y a su sublevación, lo positivo es la reacción de las personas, y la severidad al mostrarnos todos los problemas que han venido con el nuevo milenio y la era digital.
    ASPECTO NEGATIVO: Aunque en el comentario anterior hable un poco mal quiero decir también que las personas no saben ni de cerca todos los pecados de nuestros gobiernos, y tampoco saben en realidad lo incompetentes que son, lo que hacen por debajo de la mesa, todo el dinero que se roban, que supuestamente va dirigido a buenas obras, pero por el contrario va a sus bolsillos, empobrece al mundo, lo que lleva a un abaja en los mercados y así mismo a la inflación principal enemigo de todos los empleados y de algunos empresarios que ante estas increíbles depresiones económicas no son capaces de poder afrontarla y terminan haciendo parte de la clase consumidora, por otra parte los gobiernos, las ONG y las empresas muy bien merecido se tienen esto ya que son las culpables de todos los males que hay en la tierra, además, las personas también son muy ignorantes y las responsables de que el gobierno nos robe tanto, ya que le han dado larga a los problemas más sencillos y se aguantan todas las injusticias y después se quejan sabiendo que ellas fueron las que eligieron y aceptaron en un principio.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista opino que el aspecto positivo de este tema es que se está dando a conocer este tipo de cifras que son altamente preocupantes pero lamentablemente esto no se aleja de la realidad, últimamente todo lo que nos expone el tema es totalmente correcto. Pienso que las personas al no tener tanta confianza en los lideres, gobernadores, políticos entre otros, nosotros los que necesitamos de un líder nos vemos obligados a depender de nosotros mismos en lo que podemos y tener nuestro propio criterio frente a las decisiones del gobierno, un ejemplo esta que muchas veces el gobierno nos propone un proyecto que claramente perjudica a la sociedad y beneficia los bolsillos de los políticos, por esa razón el pueblo no se queda callado y llevan a cabo protestas y comparten su descontento e inconformidad delante de la propuesta, muchas veces porque el pueblo se hace notar este hace que los proyectos no se hagan y la sociedad salga beneficiada. Esto nos hace pensar y considerar muy buen de quien es la persona a la que con nuestro voto le damos el poder de tomar decisiones por nosotros y también medir que la individuo sea comprometido con su cargo y que no caiga en la corrupción que desafortunadamente es en lo que caen la mayoría de las personas con cargos en la política al ejercer su oficio.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi aspecto personal considero totalmente inaceptable y a la vez lamentable que el mundo este así, que las personas las cuales se supone que debemos de confiar son las cuales les hacen daño a la sociedad y se roban el dinero del pueblo, estos líderes y las acciones y decisiones que han hecho y cometido en estos últimos años nos dan a nosotros el pueblo muy buenas razones para desconfiar de sus proyectos. Pienso que nosotros como sociedad no gozamos últimamente de buenos líderes políticos ya que la mayoría de las personas que ejercen ese tipo de poder su carrera y éxito se basa en mentiras para cubrir sus acciones ilegales y corruptos que no hacen más nada que llenar sus bolsillos con más y más dinero, y lo último que hacen es usar ese dinero en beneficio de la sociedad. Esto también tiene que ver con la personalidad de la persona que ejerce el cargo, porque una persona decidida preparada, confiada y segura de sus acciones que goce de una muy buena hoja de vida para ejercer su cargo esta lo hace en excelencia y se gana no solo la confianza del pueblo sino que marca la diferencia con proyectos que beneficien tanto al estado como a la sociedad, hoy en día estas personas no las hay, solo tenemos personas arrogantes que se preocupan por ellos mismos y no por los demás. Esta es la problemática que hay en el mundo de hoy en día, nosotros decidimos si queremos cambiarlo o dejarlo como esta y sufrir las consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: La desconfianza en el mundo es uno de los temas de los cuales más se habla, puesto que esta se ha estado perdiendo a media que pasan los años, porque la gente se siente traicionada por sus propios gobiernos o por las empresas en la que ellos mismos trabajan diariamente, cuando Edelman Trust Barometer decide hacer todas estas encuestas nos damos cuenta de que los países no están contentos con los métodos que sus gobiernos u empresas están llevando a cabo, las encuestas les hace saber lo que la comunidad intenta decir ante todas las problemáticas que sienten que están pasando, así mismo las empresas, gobiernos, etc. empezaran a tomar en cuenta lo que la gente está pensando y decidirán tomas “cartas en el asunto” e intentara mejorar sus índices de confianza en las próximas encuestas que esta asociación haga en los diferentes países del mundo, ya que en las que se harán el próximo año se podría saber qué organización está escuchando lo que las personas desean que estas les den.
    NEGATIVO: ¿Por qué la gente desconfía tanto de sus propios gobiernos o de las empresas que fabrican los productos que utilizaran en su día?, la respuesta es que para muchas personas los gobiernos ya han perdido toda la confianza que las personas le ponen al candidato que gana las elecciones ya que al momento de convencerlos les prometió cosas que próximamente nunca cumplirán, debemos tener en cuenta que al momento de no cumplir con lo que le propuso al pueblo le está diciendo a las personas las cosas que quieren oír ya que al momento de ganar no le importaran demasiado las promesas que le dijo a la posteridad, entonces como quieren que nosotros el pueblo confiemos en nuestro pueblo si lo único que le pedimos es que cumpla con todas las propuestas que nos hizo y prometió que cumpliría cuando llegase al mandato; las empresas en la que las personas trabajan diariamente le fallan a la gente al momento de darle al trabajador un pago el cual no se merecía y que ellos mismos sabían que le estaban robando a la persona; ya la gente no sabe en quien confiar por el miedo a que les falle, cuando se hacen las elecciones no saben por quién votar, pero lo hacen incluso sabiendo que este también los hiba a decepcionar.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: A nivel mundial los índices de incredibilidad por los gobiernos esta en cifras que a decir verdad son escalofriantes, pero que si nos ponemos a ver tienen su razón de ser, y es exactamente porque últimamente los políticos, mandatarios, funcionarios públicos, entre otros; no se ganan su respeto, si no que por el contrario ganan el "odio" de todas las personas, y esto es gracias a que la corrupción se ha tomado el mundo, ya nadie ayuda a las personas, ya ningún funcionario busca mejorar la vida de los demás utilizando el puesto que el mismo pueblo les otorgo, y es que hoy en día vale más pensar en uno mismo que los demás, porque todos esos políticos de cargos tan altos (es un fundamento no generalizado, pero si utilizado para decir que la mayoría de estos funcionarios cumplen lo aquí descrito) día tras día piensan en que obra robar, de que proyecto sacar provecho; y si son así las cosas ¿Como le podemos pedir a todo un pueblo que crea en un funcionario?, queda difícil, ¿verdad?, y es simple y sencillamente porque el pueblo como todos piensan en sí mismos, y como fundamentar su propio bienestar, por lo que si se dan cuenta que un funcionario solo trata de estafarlos, la credibilidad, el entusiasmo por esa persona se perderá en su totalidad, y no será sorpresa cuando estos índices bajen porque si la sociedad sigue como hasta el momento va, la gente seguirá creyendo en fuentes o en personas que digan lo que quieren oír, y logren que se sientan a gusto, cómodas, porque eso es lo que buscan las personas, su bienestar.
    NEGATIVO: Estas cifras representan continuamente el gran problema que hay, y es un problema generado por la visión que tienen las personas de sus mandatarios, y a fin de cuentas es una visión que podríamos llamar "acertada" con todos los actos y demás que hacen estas personas; una personas sinceramente evalúa a otra por como la hace sentir, cómoda, serena, en paz, con confianza, cosa que no generan los mandatarios de hoy en día; es por esto que no podemos cuestionar a un pueblo, a un departamento, un estado, un país por los resultados de una encuesta o por lo que cree de una persona con alto cargo, y es básicamente porque lo que tanto pide esa persona que no hable de él (el mandatario) no lo cumple y es por eso que las personas saben que no van a tener un punto de apoyo en ese ser, si no por el contrario se encuentran en un punto de desequilibrio, cosa que genera completa desconfianza, y es entonces que sabemos que no podemos juzgar el pensamiento y creencia de una persona solamente por lo que dice, si no que tenemos que saber la razón por la que lo dice y la razón de su pensamiento, que para unos estará bien, y otros se encontraran en completo desacuerdo.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Ver noticias como estas nos enseñan las fallas que se están dando en muchos lugares, denotar las cifras tan altas de desconfianza que uno como ciudadano puede poseer, pero creo que todo esto se puede dar para bien, para mostrarnos tempranamente que aun nosotros como la próxima generación podemos hacer un cambio drástico en la forma de pensar que tenemos y empezar a construir buenos líderes que pueden llevar a este país a lo más alto y que suba la credibilidad de toda la sociedad en personas que si podemos ser capaces de producir un cambio. Es bueno ya que las instituciones respectivas pueden todavía ayudar a la concientización de todos nosotros realizando campañas o actividades para desarrollar la habilidad que todos tenemos dentro de ser buenos líderes y que estos mismos sean personas con VALORES fundamentales como la verdad, la sinceridad, la honestidad y el respeto inclusive por su propio país al hacer valer lo que la sociedad realmente es; y que podamos volver a surgir desde las cenizas, y dejar atrás toda la corrupción que los líderes que están ahora en grandes cargos dejen, pero todo está en nuestras manos, como lo dije anteriormente aún podemos estructurar un gobierno de gran orgullo, no dejemos en manos de corruptos nuestro bello país.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día los seres humanos se nos he de gran dificultad confiar en aquellas instituciones que nos han venido fallando, nos han defraudado haciendo mal uso de su cargo y aprovechando de nosotros el pueblo para hacer uso de nuestros recursos, además de estar desanimados no cabe duda que es de gran desconfianza, desde que tengo la edad suficiente para comprender una democracia me he dado cuenta que desde las campañas de estas instituciones vemos la falsedad y las trampas que estas traen, comprando nuestro voto o el pequeño cargo que se nos he dado en la sociedad en la que vivimos, díganme como confiar en alguien que desde sus principios no da la batalla como es; todo esto empieza desde el mal liderazgo en nuestro entorno familiar, escolar, social etc... Porque no nos enseñan las bases de ser grandes líderes y llevar a cabo con la VERDAD cualquier acto que realicemos, el liderazgo es una herramienta que se debe ser dada para que todos nosotros como pueblo podamos levantar los ánimos y volver a confiar en un país digno que no nos arruine día a día si no que por el contrario nos ayude a avanzar y crecer en economía, tecnología, política y cualquier avance que sea realizado.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día el mundo ha cambiado mucho en cuanto a los aspectos o ámbitos tanto políticos,económicos, sociales, entre otros han dañado a las personas y al mundo, las personas cada vez más presentan problemas de dinero, con su familia, etc. Uno de los problemas que hoy en día afecta mucho tanto a las personas de este país como a los políticos y es la Corrupción, esta cada vez daña las organizaciones y políticas que presenta un país, para acabar con ella en necesario empezar a dejar de ser tramposos en la escuela, a ayudar a las personas y a colaborar nos mutuamente para que en un futuro las nuevas generaciones sean las que predominen y ayuden al mundo; muchos niños y jóvenes de hoy en día sobresalen en muchas cosas y se desempeñan por llegar a ser personas de bien y sobre todo no corruptas, por ello yo creo que debemos cambiar esa mentalidad que tenemos de hacer las cosas mal y de una manera más rápida y sencilla, y no solo esta si no de pobreza, hoy en día a un Colombiano se le compara con un japonés; por que el japonés no tiene esa mentalidad de pobreza y mentiroso por el contrario el Colombiano sí. Nosotros, aunque nos destacamos por la valentía y el no rendirnos frente a un obstáculo que se nos presente, en algunos casos tratamos de irnos por camino más fácil y sencillo que por un camino en que todo saldrá mejor.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que Colombia y en todo el mundo se presenta estos casos de corrupción y deshonestidad con nosotros mismos; estos factores que alteran o afectan a nuestro mundo son aquellos que debemos eliminar y rechazar para hacer de nuestro hogar un lugar mejor, en el que abunde la confianza, la paz y la armonía. Uno de los casos que ha afectado a la humanidad a lo largo de la historia es la GUERRA, esta problemática que causa muertes, pobreza en las familias y en los países perjudicados cada día hace que nuestro mundo cada vez se vaya empeorando, aunque ya no tengamos posibilidad de salvarnos, ya que nuestro mundo está tan contaminado y lleno de problemas que no deja que se salve y pueda mejorar en todos los ámbitos. Me parece que nosotros mismos somos los que cambiamos nuestro futuro y decidimos si volverlo algo mejor o algo peor, pero si seguimos así como vamos no creo que este futuro del que tanto se habla sea muy bueno. La credibilidad de las personas es tan grande que ellas creen que hacer trampa y encontrar una manera eficaz de hacer las cosas es bueno, pero en realidad no es así, muchas veces lo jóvenes toman estos caminos y aseguran de que su trabajo y su futuro no es muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Este es un excelente artículo que sirve, o es beneficioso para que no solo nosotros los jóvenes nos demos cuenta de todas las problemáticas que está viviendo el mundo entero, sino que también toda la comunidad en general, porque este es un artículo que nos afecta en gran medida a todos y si queremos cambiar la corrupción, cambiar ese desestabiliza miento de la sociedad, debemos hacerlos entre todos; por otro lado esta es una gran oportunidad para que las personas reflexionen o se den cuenta que el radicalismo, la corrupción, las noticias falsas y todos estos temas en realidad lo único que está logrando una decadencia o como ya lo dije un deteriora miento de la sociedad, y ya es hora que despertemos, que tratemos de hacer la diferencia, porque si nos damos cuenta hay muchas personas que saben de lo que está pasando y aun así no hacen nada para generar un cambio, en último lugar puedo decir que es un muy buen artículo que nos ayuda a enriquecer nuestros conocimientos hacia el tema y lo digo desde mi posición, porque simplemente soy un estudiante y hago parte de ese 70 por ciento de la población de jóvenes que no confían en realidad en el gobierno o líderes políticos actuales, por otro lado es bueno que me esté mostrando acerca de la opinión en general de la población, porque me doy cuenta que una gran cantidad de personas comparten mis ideas y estamos a la expectativas de lo que esta pasando.

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, hablando sobre la comunidad colombiana, en parte podemos decir que son personas muy ignorantes, posiblemente por su forma de cultura, o tal vez porque una gran parte de su población, son personas sin ética, sin valores y que viven en la pobreza, a muchas de estas las rige principalmente tema como nuevas tendencias de influencia, que en realidad al fin y al cabo solo termina siendo un tema que afecta la sociedad, porque son personas inoficiosas en nuestro sistema, por otro lado mirándolo desde mi posición me doy cuenta que los mismos que se encargan de afectar nuestra sociedad en un tema como corrupción son los lideres hijos de ella misma, esto nos traduce que entre nosotros mismos nos estamos haciendo daño y que estas personas en su mayoría son egoístas; aparte a pesar de que este estudio nos hable sobre la forma de pensar de la población acerca de este, en su mayoría como lo eh dicho ella misma no hace nada o se convierte en un líder y en una opción de cambio, no se convierte en una nueva oportunidad para la situación que se vive hoy en día.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO NEGATIVO: Durante mucho tiempo hemos observado como el mundo decae a causa de los malos gobiernos llenos de corrupción, mentiras, manipulación, nuestra confianza en las personas y el estado cada vez es peor, la gente siente mucha desconfianza a la hora de tomar una decisión res-pecto a la política, las personas no sienten que la democracia esté funcionando, las noticias cada vez son peores, debido al calentamiento global, a la corrupción, y lo peor de todo es que el estado ha tratado de comprar a los medios de comunicación para cubrir todas las malas acciones de este, los medios de comunicación nos esconden la verdad de las cosas, también es increíble como las noticias de importancia común, las llenen de mentiras, y como la farándula y el amarillismo día a día es más importante, los medios de comunicación quiere que vivamos con las vendas en los ojos para que no sepamos la verdad sobe la cosas, pero saben estoy cansada de los medios de comunica-ción: se suponen que deben informarnos pero solo nos intentan lavar el cerebro, manejan a su an-tojo las noticias, hacen monstruos y héroes, esconden la verdad, le colocan mucha relevancia al amarillismo a la farándula, pero n a las cosas como miles de hospitales no están funcionando, es increíble cómo le fallan a su pueblo, y todo a causa del dinero, el Estado: cuando se escoge a una persona para que nos represente ya sea en el senado, presidente o incluso algo tan simple como el personero tenemos desconfianza pues desde pequeños conocemos que es la corrupción y la decep-ción de confiar en alguien y que te falle y que no cumpla lo que prometió, como el Estado se roba el dinero de los impuestos, como deja morir a miles de personas de colombianos por falta de interés ajeno, cuando llegan al poder solo se interesan en sacar provecho de eso pero solo para un bien propio, el mundo solo quiere que hagamos oídos sordos a la realidad y que nos dejemos lavar el cerebro pero lo más increíble y triste es que nosotros permitamos eso y estemos acostumbrados a eso.
    ASPECTO POSITIVO: Realmente me satisface el hecho que nos den a conocer noticias que nos muestre la verdad y la realidad de las cosas, pienso que ya es hora que los gobiernos se den cuenta que se debe cambiar, ver las cosas que están mal, el primer paso para empezar el cambio es aceptar el error, es hora de que dejemos de vender nuestra dignidad, nuestra moral, es tiempo de cambiar de hacer de nuestro mundo un mejor lugar, recordemos que estaremos aquí durante mu-cho tiempo, y nuestras generaciones también lo harán así que por que no hacemos del planeta un lugar a gusto, empecemos por nosotros mismos por ver lo que hay mal en nosotros, cambiarlo, dejar de juzgar, debemos dejar el pesimismo, dejemos de dañar a nuestros hermanos dejemos de preocu-parnos por nosotros mismos, el gobierno debe empezar a ganar nuestra confianza y no con merca-dos, o dándonos dinero o cosas corruptas, si no de la manera correcta demostrando el cambio, quiero que el gobierno demuestre por qué el pueblo lo escogió, que se preocupe por su pueblo, que intente ayudar a las personas, todos esperamos vivir en un mundo perfecto pero la perfección no existe, y además es aburrida, me gusta mi pueblo el hecho de que no tengamos los mismos pensamientos, que tengamos opinión crítica, que no aceptemos el conformismo esta nueva generación que está creciendo, espero que sea mucho mejor incluyéndome, si queremos hacer el cambio no podemos esperarlo debemos hacerlo, los jóvenes no son el futuro son el presente y el ahora.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Me parece que en el mundo a la desconfianza va variando depende de la situación o el tema del que se esté hablando, creo que todas las problemáticas sociales que estamos viviendo, es más por desconfianza que por odio, supongo que el mundo quiere hacer su mejor esfuerzo pero no es lo necesario para esto, lo que debemos hacer es que a la hora de elegir uno de los candidatos a cualquier cargo político, siempre se elija de una forma sensata y nunca se elija solo por el interés, ya que esto generara más desconfianza a la hora de escoger a otro ya que si este no cumple con sus propuestas, o sigue el camino de la corrupción, nos vamos a empezar a asustar o a no confiar a la hora de que se vuelva a hacer otra elección. Uno de los factores que afecta al mundo, y a Colombia más que todo, es que los líderes políticos, hacen que en vez de que su trabajo se dedique al mandato, se dedique a la corrupción y al anhelo de dinero, aparte de que ahora las ONG tampoco se hacen ganar confianza se está perdiendo la fe en este campo de la sociedad.
    Para esto, creería que todos debemos aprender a tomar las mejores decisiones, ya que básicamente es culpa de nosotros que se genere tanta desconfianza, es culpa de nosotros que hallan políticos corruptos, es culpa de nosotros de que el mundo esté como está, porque somos nosotros los que elegimos y somos nosotros los que tomamos las decisiones para nuestro mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: No creo que el mundo este mal por los políticos (aunque en parte sí, pero no por las razones que ustedes piensan), el mundo está mal porque nosotros elegimos a nuestros líderes, la desconfianza se genera por eso, el mundo está enseñado a que, si se escoge y no cumple, se deja así y no más, el mundo nunca hace nada para remediarlo, y los pocos que hacen se les llama anarquistas, y se les dice que están apoyando a la izquierda, la parte más importante de la política, es la pelea que hay entre “anarquistas” y “salvadores”, porque así se les hace llamar a ambas partes, aunque no sea así, el mundo debe aprender a que no siempre el que parece bueno lo es, ya que podemos decir que algunos líderes políticos (Enrique Peña Nieto) por nombrar uno son una buena inspiración o parecen una buena opción, por que como podemos ver la situación mexicana, no lo son, el “Gasolinazo” por ejemplo es una situación que marco a México por el solo hecho de cometer algunos errores de elección.
    Pero ese no es todo el problema, las ONG, son otro de los problemas de desconfianza que hay, por que tienen bastantes errores a la hora de elegir decisiones y a la hora de escoger un buen método de realización de proyectos, aunque no es su deber, las personas ahora piensan mal de ellos, por lo mismo que sucede en la política, las malas decisiones, porque ese es el real problema aquí, una decisión puede cambiar todo y por eso creo que el mundo está como está.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta de una de las mayores preocupaciones por las que está pasando como tal nuestro país y el mundo completo, la desconfianza que nosotros estamos presentando frente a algunas situaciones del lugar en el que vivimos no es del todo mala ya que cuando nosotros mostramos una gran confianza en alguna cosa lo más probable es que no se esté haciendo de la manera correcta, así que aunque la noticia nos haga ver a la desconfianza como algo demasiado malo es un error, por otro lado cuando nosotros desconfiamos de algo es porque tenemos cierto grado de conocimiento acerca de algo y por ello sabemos que lo que están haciendo los líderes políticos no está bien y lo decimos por la razón de que en su gobierno no hemos visto muchos cambios en el lugar, tal vez seguimos con las mismas falencias que hemos ido presentando siempre así que esta es una de las razones más grandes por la que cierta desconfianza que se ha ido aumentando cada vez más en los habitantes, respecto a los otros puntos que se hablan en esta noticia, como lo son los medios de comunicación realmente es verdadero de cierta manera por lo cual nosotros mismos intuimos de la información que este medio nos está brindando, finalmente el aspecto positivo de esta noticia es que nosotros cada vez nos estamos dando cuenta de que no todas las cosas que vemos es verdad y que la desconfianza mostrada en muchos aspectos es buena.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente los líderes políticos cada vez nos han dado más bases para desconfiar de las cosas que nos dicen, si nos damos cuenta cuando cualquier candidato está en su periodo de campaña lo que hace es nombrar cada una de las falencias que se están presentando en el lugar y al momento que esa persona llega como tal a gobernar las posible soluciones que dio para estos problemas, nunca las vemos desarrollarse así que ha medida de que pasa el tiempo esa es la mayor razón por la que nosotros perdemos la credibilidad en esas personas, por otro es algo demasiado preocupante de que cada vez menos personas creen en las cosas que se dicen a diario en los diferentes medios de comunicación porque si no creen en los medios de comunicación que en pocas palabras son los que tienen la certeza acerca de la noticia como tal ¿En quién van a creer?; muchas veces esta desconfianza es creada porque se han mostrado casos en los que la información brindada por los diferentes medios es errónea, finalmente el aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente la información que nos proporciona es completamente verdadera.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  11. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Según esta notica cada vez nosotros hemos perdido mucha confianza, en varios ámbitos tanto políticos, empresariales e informativos ya que, cada vez nos hemos vistió engañados por estos. Respecto a esto me parece muy importante que empresas grandes están preocupándose para que varios países incluyendo nos nosotros empecemos a tener mucha más confianza de lo mencionado anterior mente, refiriéndome a esto traería muchos beneficios mundiales, en caso de la política varios gobiernos van a empezar a crear nuevas propuestas y hacerlas cumplir, referente al aspecto de comunicación varia empresas de comunicación van a dar información correcta, e incluyendo las redes sociales que son las promotoras de estos problemas ya que inventan muchas mentiras. Según mi punto de vista, está noticia me dejo sorprendida ya que yo creía que nosotros íbamos a estar entre los países con más índice de desconfianza a nivel mundial y en realidad no según en lo mencionado, en el índice global de confianza muestra que Colombia y México están mejor que otros países, pero estamos a punto de llegar a la desconfianza, lo cual no hay que pasar a la desconfianza, aunque cada vez hemos disminuido a nivel mundial al respecto al porcentaje de la desconfianza.
    ASPECTO NEGATIVO: Nuestro índice de desconfianza cada vez a aumentado por culpa del gobierno ya que cada vez nos está metiendo mentiras, pero además no es solo la culpa del gobierno sino del resto de las personas que se dejan engañar, con cosas materiales, ejemplos: dinero, casa, lechona entre otras cosas y después, salen con el descaro diciendo que esos políticos, cada vez engañándonos, y en realidad ellos se están dejando engañar. En lo que, si me veo, más preocupa es en los medios de comunicación que en vez de decir verdades, esconden las cosas, o solo dan a saber noticias que no tienen importancia y no comunican cosas necesarias. Como en el caso del Facebook que muchos de nosotros incluyéndome ya hemos caído en muchas de esas falsedades. No me parce que cada vez nosotros hemos perdido la desconfianza por gente ajena, y ojalá que Colombia no entre a ese grupo de países con desconfianza, ya que en mi punto de vista un país con desconfianza, trae muchos problemas, ya que las personas habitantes de estas van a tener la costumbre de no creer lo que les dicen y de pronto puede ser verdad, y las futuras generaciones van a seguir el ejemplo de las anteriores, y asi sucesivamente va a seguir esa cadena.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: En este momento la economía está cayendo demasiado y es muy poco lo que se hace para remediar esta crisis. Podemos ver que actualmente no se tiene confianza por los líderes políticos, gobernantes, esto es porque la corrupción cada día es más grande y menor el liderazgo limpio por parte del estado; lamentablemente es un inicio para decir que es una de las razones por la cual no se ve desarrollo y más problemas económicos en distintos países, pero es muy positivo admitir lo que está pasando realmente, principalmente porque las decadencias económicas no solo son resultado de problemáticas naturales, sino que también de la corrupción del estado y el mal desempeño de su liderazgo; además de que los corruptos son los únicos beneficiados en este dilema. Las personas ya no tienen tanta confianza en las organizaciones gubernamentales y en las informaciones en persona, porque tienen más credibilidad en fuentes informáticas por medio de internet y el estudio que ese realizó prueba este resultado decepcionante, por ende, el aspecto positivo es que las personas se concienticen en el gran error que están cometiendo y se den cuenta la problemática que trae su credibilidad en fuentes informáticas digitales y reducir la confianza en los gubernamentales.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy triste los resultados obtenidos por esta organización, ya que se puede reflejar la falta de confianza que se tiene por los lideres, pero por parte se tienen varios argumentos por su resultado. La corrupción tiene tan opacado a este país que ya no se puede confiar en nada del estado, porque el estado y las organizaciones gubernamentales se mal gastan el dinero que es dado por la población, ocasionando fuertes golpes económicos en el país. Me parece muy negativo que a pesar de que el gobierno se esté dando cuenta de la triste realidad económica que se vive actualmente en Colombia y no estén haciendo absolutamente nada al respecto, pero lo más decepcionante es que aun consideran que no pasa nada con eso porque como ellos no notan la diferencia (al quedarse con el dinero del país) y no sufren económicamente pero el país si y más por lo que debería estar haciendo un cambio y lo que ocasiona es la disminución económica. Es negativo que las personas confíen en fuentes en vez de los gubernamentales, esto se debe a todo lo que ha hecho las organizaciones corruptas que hacen que las personas crean que todo lo que tiene que ver con el estado es mentira y su información es realmente poco confiable y trae decadencias en la sociedad.

    ResponderEliminar
  13. vanesa benavides romero20 de abril de 2017, 15:07

    ASPECTO POSITIVO : es algo muy bueno hablar o decir de cuando estas desanimado ya que muchas veces la gente se encuentra con este tipo de estado de ánimo y prefieren callarlo que decirlo , y esto es algo muy importante ya que podemos observar que lagunas personas generan estrés o incluso algunas personas han llegado a lados extremos , las encuestas que se le hace a las empresas como tal es algo muy bueno ya que muchas veces el desánimo genera que hagan sus trabajos o algunas cosas que se les piden las hagan como de mal gusto o también lo pueden hacer mal ; para poder ser un gran emprendedor tienes que estar bien en todo como emocionalmente como en el estudio como en todo , ya que para poder lograr todo lo que te propones tiene que estar totalmente estable . Pienso que primero que todo hay que tener confianza en nosotros mismo y muchos más en todo nuestro líder en todas las personas que nos rodean, nosotros mismo tenemos que tener esa confianza de nosotros mismos ya que muchas veces nuestros líderes no pueden, podemos estar nosotros para ´poder sacar todo adelantarte y siempre recordar que debemos tener criterio, ante todo.


    ASPECTO NEGATIVO :en cuanto aspecto negativo pienso que es algo demasiado triste algo que realmente me parece muy malo que la comunidad tenga un desanimo tan malo y tan bajo ya que esto se noto en todo en cuanto su movimiento en cuanto su hablar en todo se nota , y esta desmotivan te ver esto ver que las personas bajen todo por cosas tan simples ; todos nosotros tenemos que saber que que para una acción existe una reacción ya que tenemos que tener en cuenta que muchas veces esos errores nos servirán como para bien como para mal por que eso bueno puede servir para mas adelante , pero eso malo también ya que ese erro no nos permitirá volver a caer si no que vamos ya a estar prevenidos , pienso que todos nosotros no hemos podido tener realmente un buen líder ya que los que han a´parecidos últimamente han sido un poco corruptos y falsos y muy tramposos y al mismo pueblo le a tocado salir adelante por si solo , la mayoría de las personas que tiene un tipo de poder superior todo lo que hacen se basa en mentiras y malos tratos . tenemos que tener en cuenta que tenemos que cambiar todo esto para ´poder mejorar

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Las instituciones, empresas, gobiernos deben crear un lazo de confianza con la comunidad, pues el hecho de que algunos grupos no den la imagen deseada a la población porque no presentan el producto o resultado deseado no quiere decir que todas las instituciones sean poco confiables porque existen algunas que dan excelentes resultados y tienen líderes ejemplares. Los líderes son algo fundamental en una sociedad porque son quienes guían a los desorientados, son quienes dan ejemplo al resto, por lo cual la motivación respecto al liderazgo debería ser aumentada por los medios de comunicación por diversas razones como que deberían corregir su imagen antes de que este acabe con su poca credibilidad pues de su imagen viven y sin credibilidad no habrá espectadores a los cuales brindar una noticia, deberían educar al televidente fomentando la paz y el diálogo, logrando que la comunidad tenga una mente abierta dispuesta a cambiar de opinión según sus criterios y a ser menos cerrados en aspectos de interés común, al mismo tiempo que las instituciones aprenden a tener resultandos excelentes que satisfagan a la comunidad y aumenten la confianza para que el cliente pueda dar una segunda oportunidad que cambie la imagen de las empresas e instituciones.

    ASPECTO NEGATIVO: A medida que pasa el tiempo la gente confía menos porque no tienen razones para seguir confiando en gente que solo decepciona a la comunidad, pues cada día se encuentran casos en los cuales grandes instituciones son atrapadas con la masa haciendo cosas fuera de las reglas por avaricia, se encuentran casos donde los gobiernos son corruptos y perjudican a la comunidad con su incompetencia al brindar ‘soluciones’ a varios problemas que van aumentando con el paso del tiempo pero el verdadero problema está en que estos errores no lo cometen una sola vez, al contrario, se acostumbran a realizar el mal obteniendo beneficios indebidos sin importarles el daño que hacen en aspectos económicos y sociales al pueblo. La desconfianza es un tema similar a una bola de nieve, es decir, si esta no se frena seguirá creciendo hasta convertirse en algo imposible de manejar, sin embargo, todos somos culpables en cierta parte de que esto ocurra puesto que somos personas testarudas que juzgamos a todos porque algunos son poco correctos, somos personas que no sabemos escuchar a los demás para obtener soluciones, siempre creemos que tenemos la razón y que nuestros pensamientos son mejores que los del resto por lo que no nos gusta escuchar a los demás y si no estamos dispuestos a cambiar no estaremos tampoco dispuestos a abrir nuestra mente para confiar de nuevo.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO. Las personas de hoy en día tienen mayor información para poder saber sobre lo que está pasando en el mundo o los temas políticos en él, también las redes sociales o la tecnología les han brindado información a la gente para que pueda reforzar sus puntos de vista y poder tener claro sobre lo que dicen, incluso esta noticia nos muestra de cómo está el mundo hoy en día y lo que están pasando en la mayoría de las empresas y los demás estados, a mi parecer es bastante beneficiario tener información de lo que está pasando en el mundo ya que podremos tomar acciones o decisiones para que no nos pase lo mismo. Aun así, aunque la gente no confía en el estado por las noticias falsas, la corrupción, los sobornos, las crisis políticas y las noticias falsas, hay una pequeña población que confía en ellos y quieren que salgan de donde están, lograr una mayor regulación de las empresas y apoyan un gran número de políticas empresariales, algunas personas ya están teniendo correctivos para poder solucionar este problema o hacer correctivos de esto.

    ASPECTO NEGATIVO. El mundo esta empeorado poco a poco por el tema de los sobornos, la corrupción, el radicalismo y las noticias falsas haciendo que las personas de todo el mundo este desconfiando de los gobiernos y no tengan fe en ellos. También en algunos países se les hacen encuestas a las personas y la mayoría de ellas no creen en el gobierno y prefieren ellos sacar su propia información. Además, gracias a este problema los medios de comunicación están siendo un poco dejando a un lado porque algunas veces dan noticias falsas, engañan a las personas y hacen que no vuelvan a confiar en ellos y se produzca desconfianza con los medios de comunicación, incluso los organismos no gubernamentales están subiendo la desconfianza como algunas empresas, y estas empresas no son confiables para la mayoría de las personas, las personas no confían en los lideres en los países porque ellos son corruptos y reciben sobornos de las personas. Las empresas están perdiendo la confianza porque tratan mal a sus empleados y sus clientes, y no hacen nada para solucionarlo.
    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9A

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO NEGATIVO: lamentablemente cada día los habitantes de cualquier país se enfrentan a un sinfín de noticias tanto posiblemente verídicas como falsas, y es que, hasta los medios de comunicación, que eran la forma más confiable para que las personas estuvieran informadas se han pervertido de la peor forma. El Edelman Trudt Brometer de 2017 permite dar a conocer qué es lo que en realidad piensan las personas con respecto a los gobiernos, instituciones no gubernamentales, medios de comunicación y líderes, y tales cifras son muy alarmantes, teniendo en cuenta que tales encuestas han superado por casi más de un cincuenta por ciento a aquellos que están a favor de estos. Lo más probable es que con el paso de los años esta profunda crisis de confianza ascienda de una forma alarmante, teniendo en cuenta la pérdida de fe en los gobiernos, la cual (según el artículo) es la institución peor calificada de la encuesta, y es que no solamente significa que las redes sociales influyan en la posición de las personas ante el gobierno, sino que principalmente esta pérdida de confianza se debe a las malas acciones que han llevado a cabo algunos integrantes del estado, como compras de votos, lavado de dinero, soborno a entes de justicia, etc., son un sin fin de delitos que los políticos han cometido, no solamente en Colombia sino que en la mayoría de gobiernos en el mundo, logrando de esta forma que los habitantes de tal país vean al gobierno como incompetente, corrupto y dividido. Por otro lado, y con respecto a los medios de comunicación es muy cierto que están ahora muy politizados, y no teniendo en cuenta las redes sociales como referencia, sino investigaciones que lo han demostrado, solamente nombrando el caso de Vicky Dávila se tiene totalmente al descubierto las intenciones del gobierno, generando así que ya no se tenga confianza en los medios de comunicación, a causa de que son obligados a no sacar a la luz todos los malos acontecimientos que ocurren cada día en su país. De igual manera se debe tener en cuenta que en Colombia la confianza es mayor entre los ciudadanos informados y se reduce notablemente en el público masivo, esto quiere decir que el gobierno se aprovecha de la poca educación de las personas de bajos recursos (quienes son el mayor porcentaje de la población de la mayoría de los países), entonces, es deber de todos los ciudadanos el informarse bien y de fuentes confiables, para tener buenos fundamentos acerca de sus puntos en contra y a favor de alguna institución tanto política como no gubernamental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante que este tipo de artículos sean muy transparentes y sean leídos por los jóvenes, ya que según el estudio con 33.000 encuestas uno de los factores que generan que aumente la probabilidad de delitos (y por ende, el nacimiento de desconfianza a los gobiernos) es que en Colombia la confianza es mayor entre los ciudadanos informados, quienes son más del cuarenta por ciento de la población del país, es muy trascendente que los habitantes de las zonas más humildes de la nación sean notificados acerca de todos los hechos que ocurren en esta, pero teniendo en cuenta que se debe exponer la verdad, ya que como se mencionó en el anterior comentario, los gobiernos prefieren amenazar no solamente económicamente sino físicamente a los medios de comunicación para que solamente muestren lo que quieren que las personas vean, por eso, es de gran importancia que aunque nos sostengamos de redes sociales no dejemos de lado medios que pueden ser aún transparentes, como el periódico, de igual forma, cada persona debe tener su propio criterio y capacidad crítica y sin que nadie influya en tal posición.

      Eliminar
  17. ASPECTO NEGATIVO: Me parece que este desánimo ha generado en el mundo a consecuencias con muchos temas, los cuales los han llevado a muchas cosas como la desconfianza, la mayoría de las personas tienen mucha confianza y pues han cambiado mucho por todas estas consecuencias, puedo decir que antes no había tanta corrupción en el planeta, ahora hoy en día se ve lo que pasa a nivel mundial hay fraudes, consecuencias que no ayudan a la comunidad aunque muchas de las personas no saben los pecados que comete nuestro gobierno o los gobiernos , día a día se presentan mucha desconfianza, otro fenómeno preocupante como dice en la esta noticia son los medios de comunicación ya que en estos medios se ha visto casos de menores como en las redes sociales que ha habido casos violentos que ya sus hijos no dejan ver sus conversaciones o les pasa algo y tienen miedo decirle a sus padres, hoy en día hay grupos de adultos que buscan hacerles daños a las menores, también se ven sobornos entre otras cosas, también concluyo que el mundo está ante la más profunda crisis de confianza en lo que va hasta ahora.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho que en cierta parte a afectado al mundo entero y no solamente me refiero con redes sociales o medio de comunicación que esta globalizando al mundo con engaños informativos si no también por parte del gobierno, durante la juventud no hay mas que esperanzas por mejorar el país en tanto el factor político que es lo que mas ha traído consecuencias para el mundo y mas que todo para nosotros los habitantes, pero entonces ¿Que nos espera en un futuro? si queremos que nuestro país Colombia mejore en estos aspectos sabiendo que tiene los recursos necesarios para hacerlo, pero lastimosamente el problema que conlleva la triste realidad es que no saben utilizarlas de la mejor manera posible y hacen lo que para ELLOS creen conveniente pero en realidad afecta demasiado a los ciudadanos, si no hacemos algo para mejorar esta problemática iremos de mal en peor limitando las posibles esperanzas que nos quedan y haciendo de nuestro país algo inoportuno en la historia de la vida como lo es en la corrupción. La corrupción ha estado dominando al mundo por medio del mal gobierno que se presentan en muchos de los países, no simplemente en Colombia, muchas veces suceden casos no propicios para el bien de la sociedad, el mundo está ante un ecosistema mediático muy complejo y preocupante para todos.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO NEGATIVO: Realmente pienso que esta noticia es muy negativa ya que nos informa sobre la gran desconfianza que posee el pueblo sobre el gobierno de acuerdo con el estudio, más de dos tercios de la población no confía en la capacidad de los líderes actuales para enfrentar los desafíos de sus países, gracias a los fracasos que han efectuado los diferentes gobiernos en muchos países, hoy en día podemos ver los tristes resultados que estos han traído a nuestra sociedad, con esta gran habilidad que el gobierno posee es que la mayoría de ciudadanos desconfían tanto de su propia autoridad, como sabemos y la noticia anterior lo dice, hoy en día el gobierno es visto y comprendido como incompetente, corrupto y divido, y no se merece mayor apreciación ya que gracias a estas diferentes administraciones es que muchos países están mal y un gran ejemplo de esto es COLOMBIA, un país lleno de grandes riquezas: bastantes tipos de flora y fauna, gran variedad de animales, entre muchos otros tesoros, pero a pesar de que poseemos todo esto, el mal que mas nos persigue a nosotros y a muchos otros países es la CORRUPCIÓN la cual a generado grandes deficiencias en los diferentes ámbitos y necesidades de estos países como lo es la educación, salud y mas que todo en el tema político.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: lo bueno de esto es que, como lo dice Rodolfo Araújo, director de Edelman en América Latina, el mundo está ante un ecosistema mediático muy complejo y preocupante. La tecnología, con las redes sociales a la cabeza, ha permitido que los individuos puedan reforzar sus puntos de vista en lugar de debatirlos, esto es bueno porque en las redes sociales no solo podemos miran cosas que no nos sirven si no reforzarnos en cosas interesantes para nosotros mismos, pero pienso que es bueno debatir una idea porque se van a dar conocer diferentes puntos de vistas de diferentes personas y se va a conocer más cosas sobre el tema que se esté discutiendo

    ASPECTO NEGATIVO: Por culpa del gobierno es que los jóvenes hoy en día desconfían de ellos pues en si estos se ganan esta reputación ya que son muy pocos lo que si han sabido manejar un buen gobierno en donde no se interesan por su beneficio si no por el beneficio del pueblo como el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tal vez no tenga que ver con Colombia pero este personaje es un claro ejemplo de la corrupción que hay en algunos por que no son todos los presidentes, alcaldes, gobernadores y entre otras personas corruptas. Por otra parte la economía en Colombia hoy en día está muy mala y esto perjudica al pueblo nos podemos dar cuenta de cómo el gobierno no sabe manejar correctamente la economía en Colombia malgasta la plata en obras innecesarias para el país o simplemente se la roban, en lugar de invertirla en cosas que si son necesarias como invertirla en la salud en él estudia de los jóvenes y demás cosas, los jóvenes también temen o no le tiene confianza a las tantas empresas que existen hoy en día pues muchas veces cuando se da dinero a una empresa para invertir en algo o ahorrar algo la empresa tiene una cascarita la cual hace que pierda su dinero y es esta la desconfianza que tiene los jóvenes pues es un 75% la cantidad de jóvenes que no confían en políticos

    ResponderEliminar
  21. KATHERIN GUERRA NUÑEZ 9A.
    ASPECTO POSITIVO: Considero que es notorio todo lo que se ha generado en el mundo con respecto a muchos temas los cuales han conllevado a la desconfianza hacia el gobierno y sus entidades, toda esta crisis en su mayoría ha sido provocada por factores tales como la corrupción, las fallas, las diferencias de opiniones, los fraudes, algunos opinan que la globalización ha influido también, y algo que ha marcado mucho este desánimo es lo poco informados que estamos en cuanto a temas de actualidad. Desafortunadamente la credibilidad se está perdiendo no solo en cuanto a los gobiernos alrededor del mundo este se está presentando de igual forma con los medios de comunicación en varios países, sin embargo, no todos han caído en este fenómeno, algunos países como Colombia siguen en pie luchando por no dejar que la tasa de credibilidad se vea afectada y que por lo tanto nosotros no permitamos vernos en esto, en la encrucijada ya que sabemos que la veracidad en nuestro país aún está vigente y que depende de nosotros lo que pensemos de las entidades gubernamentales. También las pautas o consejos que está brindando Edelman Trust Barometer son de suma ayuda para todos debido a que nos aseguran que si la desconfianza sigue en aumento movimientos populistas podrían terminar generando daños y quizá a la larga se lograría superar dicho problema.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que los estragos que se están generando a nivel mundial debido a la desconfianza son lamentables, ya que por factores conocidos tales como la globalización que ha hecho que los sistemas y no solo gubernamentales decaigan considerablemente, también la falta de seriedad de muchas de las entidades y de los gobiernos han llevado a la ruina a muchos países como México, Brasil y Sudáfrica, ya que no han cumplido de la forma en que debería a su país, también la contradicción con respecto a muchos temas actuales han generado polémica simplemente por no querer ponerse en cierta posición, la desinformación con la que muchos contamos es preocupante lo cual debemos frenar ya si queremos avanzar y que la reputación mejore.

    ResponderEliminar
  22. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A

    Positivo: Pienso que el hecho de que población esté en esta posición de negación frente a las empresas, OMG, gobiernos, tienen este tipo deja esta imagen porque no muestran resultados viables y en muchas de las diferentes ocasiones no cumplen en su totalidad con sus deberes, como resultado de esta situación dejan mucho de qué hablar con respecto a sus trabajos, no quiere decir que todas las diferentes instituciones sean desconfiables ,frente a la corrupción es inevitable no tratar de este tema ya que como nos podemos dar cuenta en la sociedad la corrupción está acabando con la buena imagen de las grandes empresas e instituciones . según la noticia la población cada día desconfía mas de los lideres los cuales en una sociedad son fundamentales para el funcionamiento correcto de las diferentes instituciones en una población , y se dice que las redes sociales son las cuales acaban con la imagen y reputación cuando no se dan cuenta que ellos mismos son los que dañan su imagen con las diferentes acciones que esto realizan , las instituciones no es que sean malas porque en ocasiones grandes instituciones han aportado en diferentes situaciones donde se ha requerido de ayuda inmediata y de soluciones efectivas ,las cuales en muchas ocasiones provienen de estas y no de los gobiernos que son el principal ente de soluciones para la sociedad ,pienso que de esta misma manera el desacredito de estas como lo mención la noticia está haciendo que estas cada día se caigan y sus imágenes cada día sean más malas.



    ResponderEliminar
  23. Aspecto positivo: es valorable el hecho de que multinacionales y empresas intenten mejorar la confianza que se les tiene empleando la creación de nuevas empresas para el consumo del cliente y mayor información en el aspecto político. A pesar de algunos temas de desinterés es importante tener referencias de los mismos pues el mundo se sostiene alrededor de aquellos temas e incluso Colombia en su mayor parte. El desinterés que los partidos políticos y el gobierno le tiene al pueblo no debería de afectar a la sociedad pues es muy poca la relevancia que le dan incluso a aquellos temas de desinterés en los que se preocupan por enfocarse. El pueblo debe de recopilar información necesaria y que realmente le afecte. El ser humano se ha encargado de ser dependiente de otros organismos para su beneficio en diferentes aspectos, pero en la mayoría en la importancia que se le da a cada individuo como propio.

    Aspecto negativo: es evidente la desconfianza que algunos países le tienen al poder político, pues el pueblo sabe acerca de sus artimañas. Quizá es nuestra mentalidad aquella que está enfocada en los hechos pasados, en este caso le doy la razón a la política, pero no por ello han de tener la razón para ocultar sus casos omisos y demostrar el lado bueno pero mentiroso de los hechos. El gobierno mismo se ha dibujado hacia un futuro para reflejar la suspicacia que se les da ahora, se descuidan en aspectos mínimos sin darse cuenta de los errores y consecuencias tan grandes que lleguen a generar, sin embargo, no se dan cuenta que el “pequeño” error va en el desinterés que se le suministra al público para reflejarlo a la política o procesos electorales, por ello que la desconfianza crece en la gente debido al abandono que se provee. La temática que se usa para entretener y convencer a la gente en procesos de muy poca importancia se está deteriorando y es hora de cambiar de estrategia para aumentar la credibilidad que esta tiene. Para propagar una noticia ya sea de poco interés y relevancia no hay necesidad de mentir o adecuar palabras vagas en el desarrollo de la información, caso que se refleja hoy en día en las noticias orales por medios de la televisión.

    María José Manga Alcázar. 9a

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Para nadie es sorpresa que las estadísticas hallan revelado tan impresionantes porcentajes, hoy en día el pueblo colombiano ha dejado muy clara la situación en la que nos encontramos dando paso a posibles errores en el esquema político y económico del país, vale la pena resaltar la idea de que Colombia no demuestra índices tan altos en comparación a ciertos países, teniendo en cuenta que a pesar de ser un país subdesarrollado se podría decir que la confianza no hace parte de una de sus debilidades, lo que nos proporcionaría cierto grado de esperanza en nuestros gobernantes, tristemente en los últimos años se ha demostrado algo completamente diferente, lo que daría paso a una restructuración completa de los sistemas políticos y gubernamentales, centrándose en las problemáticas que agobian hoy por hoy el país, desde otro punto de vista los avances tecnológicos no solo nos han permitido cuestionar los diferentes medios de comunicación sino abrir nuestras mentes a él sin número de posibilidades que estas nos ofrecen, la posible implementación de estas reformas mercantiles no solo sería de gran benéfico sino que también se convertiría en un soporte económico para la nación mejorando los estándares establecidos por el gobierno subsanado los estragos de la actual crisis económica latente a nivel mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: NO es para nada sorprendente saber que en lo últimos años la corrupción ha aumentado de hecho es algo muy común hoy en día viéndose reflejado principalmente en la política y en las distintas entidades gubernamentales, volviendo se muy evidente en la mayoría de los casos lo que se ha visto presente en las estadísticas mostradas en la noticia, hoy en día la falta de confianza ya sea tanto en los medios como en los gobiernos se debe no solo a las veces en que nos han mentido sino en su forma de actuar no ha dejado en claro que a veces hay que desconfiar para no perder, lo que probablemente no lleve a una única conclusión el sistema político y jerárquico aplicado en los últimos años ha ido perdiendo su valor ya que a medida que los mismos aumenta las situaciones y las personas cambian ya sea para bien o para mal, lo que me haría creer que una alternativa seria cambiar la base de nuestros esquemas adaptándolos a unos más estrictos y rigurosos de igual manera los avances tecnológicos no son una acepción no solo porque están siendo empleados para perjudicarnos a nosotros mismos siendo uno de los principales medios de destrucción masiva, es triste ver cómo nos derrumbamos a pedazos y sucumbimos en la duda futura de nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  25. Aspecto Positivo: El aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a estas encuestas aquellos gobernantes han de sentirse mal por eso y a lo cual lleva una gran controversia que voy a resumir en un corto pero profundo comentario; mi país es el foco de este comentario y las palabras van precisamente dirigida a la misma, COLOMBIA una tierra de personas solidarias y muy sociales a su vez prima el hecho de que somos guerreros e innovadores hecho que nos hace destacar en todo sentido, por lo mismo considero que este país debe estar dirigido por una persona que tenga conocimiento que han te todo tenga disciplina y ganas de sacar adelante a Colombia pues todos dicen eso pero ninguno lo ha logrado ni se ha acercado a ese objetivo principal y es el mejoramiento en todos los aspectos de mi país, esta noticia nos hace ver la magnitud de personas que estamos creyendo que nuestros dirigentes políticos son inservibles en el desarrollo de nuestro país y que en vez de dar solución a los problemas del pueblo siempre tienden un pañito de agua tibia pero no acaban los problemas de raíz y de un mandato pasa al otro y nunca se genera una solución definitiva.

    Aspectos Negativos: el aspecto negativo de esta noticia es saber que independiente de que estas noticias toquen las fibras de los empresarios y de los políticos en general estos siempre tendrán disculpas y trataran de mantener sus caras en alto sabiendo que lo que hacen por debajo de la mesa es corrupción e ilegalidad, sin embargo los entes encargaos de verificar la transparencia de estos queridos personajes nunca se dan cuenta de las desfachatadas que hacen estos maravillosos seres, y claro siempre se hacen ver públicamente para dar una buena imagen y tratar de mostrar una falsa honestidad a nuestro país, pero como es de esperarse estos señores nunca se han dado cuenta de que con esos bolsillos llenos de dinero también se pueden beneficiar personas que no pueden estar en los puestos en donde se encuentran nuestros queridos políticos nacionales y mucho menos ganarse esa exuberante suma de dinero de la cual considero es mucho más de la que deberían ganar en sus labores si lo midiéramos por hechos.



    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Este artículo es muy importante ya que nos da a conocer todo lo que está pasando en el mundo, lo que cada día pasa y que damos cuenta de la corrupción en el mundo entero y todas las fallas del gobierno, aunque podemos combatir la corrupción, si la percepción del público es que los órganos jurisdiccionales son corruptos, puede suceder que las víctimas no denuncien la violencia o se nieguen a participar en un caso, lo que a menudo conduce a que se retiren los cargos contra el autor. Hay ocasiones para abordar el tema de la corrupción desde el comienzo de la capacitación legal de los estudiantes de derecho, a lo largo de las carreras jurídicas, los procedimientos de selección de jueces y fiscales, los procedimientos de asignación de casos, la mejora de la trasparencia y comunicación de decisiones y costos judiciales uniformizados y bien publicitados. El combate a la corrupción es una tarea que involucra, en la misma medida, a sociedad y gobierno en un camino que transita de la concepción mínima de la democracia (elecciones limpias y legítimas) a un espectro mucho más amplio que implican la participación ciudadana, una mejor cultura política y mecanismos de rendición de cuentas.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO NEGATIVO: Consideran que, al menos para los países más avanzados económicos y socialmente, la baja confianza en los líderes democráticos es una función del rendimiento de éstos, el cambio de expectativas sociales y el papel de la información y comunicación actuales. En cuanto al rendimiento, existen tres factores clave a considerar para explicar el deterioro en la percepción del rendimiento: el declive en la capacidad para representar los intereses y deseos de la ciudadanía, el declive de la fidelidad o de la ética con la que los políticos actúan en representación de los/as ciudadanos, y, finalmente, el declive del capital social. A nivel global, la principal razón por la que se está produciendo este deterioro de la confianza en la clase política y en la propia política como instrumento regulador, es la percepción ciudadana de una quiebra por parte de los responsables políticos del contrato de confianza mutua entre ellos y la ciudadanía; en suma, la quiebra de unas reglas éticas que, aunque no documentadas, forman parte de las convicciones de una buena parte de la ciudadanía sobre el deber ser de la actuación política. Por otra parte, esta percepción tiene a menudo bastante fundamento empírico y una notable caja de resonancia en los tratamientos informativos sobre la corrupción y el escándalo político. Finalmente, los efectos de esta quiebra superan los daños meramente simbólicos, deteriorando los rendimientos objetivos de los gobiernos y consolidando datos estructurales enormemente perversos para el progreso y el bienestar común. Curiosamente, esta quiebra se da por igual en países desarrollados y con democracias consolidadas que en países en desarrollo y con democracias débiles, pero su naturaleza y sus efectos son, sin embargo, bastante diferentes, dadas las condiciones de origen de que se parte.

    ResponderEliminar
  28. María José Ramos Martínez. 9°B. ¿Por qué tanto desanimo?
    POSITIVO. Dice el refrán, "la unión hace la fuerza". El hombre a través de la historia ha diseñado y creado grandes sociedades y gobiernos, para facilitar las negociaciones, intercambios y desarrollo social. Las organizaciones sociales, comerciales, financieras, industriales y entre otras, son buenas cuando su estructura y organización están sincronizadas y bien fundamentadas. La lealtad y el compromiso con la organización es el pilar de una buena compañía o empresa, ya sea pública o privada. El sistema ayuda a facilitar en toda empresa y organización, tiempo, gastos y recurso humano, cuando existe mutuo acuerdo entre las partes, es decir que sus políticas de gobierno y organización, tenga un mismo objetivo, visión y misión. Los medios de comunicación nos permite difundir información de cualquier empresa y/u organización, y además presenta todas las actividades, productos y resultados de sus acciones diarias. Es interesante conocer la importancia y el beneficio de uniones entre países, como el caso de la Unión Europea, Mercosur en Suramérica y otras, porque han dado frutos y desarrollo, para aquellos países que están en crisis económica.
    NEGATIVO. La critica de la corrupción, la traición, la deslealtad y el no compromiso entre las organizaciones y gobiernos, traen consigo crisis y caos en su interior. Cuando se destapa o se conoce que hay fraude, robo, mal manejo de los recursos financieros de las organizaciones, caen o desaparecen, y es tan cínico que hasta cambian de letrero y dueño. Se que faltan muchos recursos e información para mejorar las empresas, si se sabe educar al personal para sus fines y beneficios. En gran parte los medios de comunicación ayudan a desmejorar o malinterpretar al usuario, y es tal vez una de las causas de porqué la juventud no crea, ni apoye un gobierno o una organización. Ellos prefieren recurrir al internet y apoyarse en su información que les conviene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO NEGATIVO:
      Pues no sobra repetir lo que es la falta de desconfianza que tenemos nosotros hacia lo que es las falsas esperanzas en tener un mejor gobierno, pues a lo largo del tiempito hemos podido presenciar lo que son las promesas que hacen los gobernadores al pueblo sin cumplir la mayor parte de las propuestas hechas, y lo único que hacen ellos es coger el dinero destinado para “tal” obra y robárselo, dejando al pueblo perjudicado y ellos ganando a costillas de nuestros impuestos.

      Eliminar
  29. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que creo que es posible cambiar el mundo y tratar de acabar con lo que esta pasando por que como dice la noticia el mundo esta pasando por una muy mala situación ya que existe mucha corrupción y también contaminación; para mi la corrupción encierra lo que es el contrabando, los robos y todo lo que acaba con el mundo ya que hay bastantes seres humanos que dan muy mala influencia y siendo así esto generara mas gente así ya que lo mas chicos seguirán los pasos de los mas grandes aunque pienso que es posible acabare con esto y creo que depende mas de cada persona ya que cada uno tiene que reflexionar y darse cuenta de lo que el mundo esta pasando y del mal momento que vive y dejar de dañarlo mas y mas bien aportarle algo a la humanidad o al ambiente. así que si es posible solo requiere de mucho esfuerzo y ser capaz de cambiar su personalidad y sus pensamientos y debemos hacer que el mundo vuelva a ser como antes; también la gente debe dejar de pensar en ganar plata fácil como lo hacen los contrabandistas o las prostitutas y al cambiar esto todo podría dar un giro de 180°, así que este seria el aspecto positivo desde mi punto de vista sobre esta muy buena noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que como les dije en el positivo es posible que el mundo cambie pero va a ser muy difícil ya que aparte de que hay demasiada gente corrupta esta gente piensa que esta haciendo lo correcto y es por eso que cunado otra persona corrige su forma de pensar o insulta sus pensamientos ellos en vez de tomar esos consejos hacen totalmente lo contrario así que es por eso que el mundo va a ser muy difícil de que cambie, ademas hoy en día las personas o nosotros no podemos vivir en paz con temor a los ladrones, los sobornos, los sicarios y las falsas noticias las cuales hacen que nosotros los ciudadanos desconfiemos cada vez mas de las noticias que nos dan y es por eso que nadie confía ne nadie hoy en día, así que esto es lo que pienso sobre esta muy buena noticia que me parece que dice la verdad sobre la situación que estamos viviendo no solo en Colombia si no en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente el mundo esta pasando por una serie de sucesos que hacen que los ciudadanos pierdan la confianza en medios de comunicación que promocionan empresas o actividades, la causa de esta desconfianza se debe a: (Los sobornos, la corrupción, el populismo, la crisis política, el radicalismo y las noticias falsas). Pienso que problemas como los anteriores nombrados causan una falta de comunicación entre los gobiernos, las instituciones e incluso las empresas, con el pueblo, puesto muchas personas que dedican a falsificar paginas ponen información falsa, que muchas veces es recibida por un gran porcentaje de la población.
    En la noticia podemos leer que en una encuesta realizada las personas confiesan que prefieren buscar en sitios o paginas de Internet que en la pagina oficial de muchos entidades, esto se debe a que no confían en las información que estas nos brindan, lo cual causa que los ciudadanos empiecen a adquirir información falsa, que los lleven a cometer errores.
    Pienso que este tipo de desconfianza causa un deterioro en el país muy marcado, ya que la falta de confianza en los gobernantes afecta la manejabilidad por parte del gobierno al pueblo, ademas si no existe confianza no se podrán llevar a cabo actividades que se tengan programadas por parte de gobiernos, instituciones o empresas.
    ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que me parece excelente que noticias de este tipo empiecen a salir a la luz del publico, ya que esto les permite enterarse de la situación actual, la cual trata de la desconfianza por parte de los ciudadanos a las paginas de Internet, esto se debe a: (los sobornos, la corrupción, el populismo, la crisis política, el radicalismo y las noticias falsas)"Tomado de la noticia". Pienso que las personas deberían a tomar consciencia de que no todas las paginas de Internet nos brindan información falsa, ya que generalmente estas paginas sufren de falsificaciones que hacen perder su credibilidad.
    Actualmente existen las TIC, el cual es un programa donde le enseñan a las personas como identificar cuando una pagina de Internet es falsa, y esto es muy bueno, ya que le permite a los ciudadanos retomar la confianza que pierden por las falsificaciones.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: La confianza es un tema muy importante hoy en día, no sólo la confianza que se tiene de una persona a otra sino también la confianza que tenemos en nuestro hogar, en nuestro país, si realmente nos sentimos seguros en nuestra vivienda, si el gobierno que tenemos en factible y efectivo, si las leyes y las normas hacen que todo se rija en una margen que transmitan prosperidad, muchas cosas más que considero aún están pendientes en nuestro país. Colombia según las encuestas no está tan mal en el nivel de confianza por parte de los ciudadanos, se tiene cierta parte de gran desconfianza, pero en un punto llegamos a la conclusión de que estamos bien, bueno la mayoría. Podemos comparar nuestro gobierno con el de otros países que están realmente bien y se podrá notar una diferencia, si vemos países que nos llevan como 100 años de civilización, dónde la gente nunca aguanta hambre, donde las calles son totalmente limpias, donde la gente es amable y correcta que ante una situación como ceder un puesto a embarazadas, niños y ancianos no lo piensan más de dos veces, donde no se vociferan palabras de mal gusto para que haya un ambiente agradable, cada una de estas cosas hacen que haya un lugar próspero y donde la confianza se deposita con gran facilidad y seguridad, cosa que por ,o que estamos viendo aún le falta a Colombia en un %100, algo que si los gobiernos empiezan a cambiar su conducta y hacen que los ciudadanos con ellos t5am,bién lo hagan se pueda lograr.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que el desánimo va en aumento, o al menos en Latinoamérica, vemos países como Venezuela que en estos momentos están en guerras por el mal gobierno que los rige, es un país dónde ay protestas por la gran corrupción que denomina allí, dónde la gente sufr4e quiere escapar de su país sólo para encontrar una vida mejor, con sufrimiento y prosperidad; hace poco escuché en las noticias que inmigrantes venezolanas llegaban a Yopal a conseguir trabajos en burdeles para poder sobrevivir, sólo con la necesidad de escapar de su país, y la falta de trabajos hacen que ellas opten por lo peor que hay, una situación realmente des bastante. En situaciones como estas y muchas más que se presentan en el mundo se tiene que exigir un cambio inmediato y no hay medios por los cuales se puedan conseguir, si tan sólo con los gobiernos corruptos ya hay cierta desilusión, dónde hasta la gente se siente inconforme con ciertos organismos del exterior que se supone que brindan ayuda y no se ve reflejada como la ''ONU'', todo es un encierro y una problemática sin fin y el desánimo cada vez se puede ver más reflejado en el mundo, pero a pesar de todo se avanza.

    ResponderEliminar
  32. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que por fin las personas estén reaccionando y se estén dando cuenta de que el gobierno como también las empresas tanto privadas como públicas son muy corruptas y que todo el tiempo lo único que hace es intentar robarse el dinero de las personas de todas las formas que encuentren posibles; esto nos va a traer de ahora en adelante muchos beneficios ya que las personas ya están enteradas de todo y no actúan a ciegas sin conocer antes nada acerca de que es lo que se hacía con el dinero que ellos les daban a las empresas, por lo que de ahora en adelante las personas van a hacer valer su dinero y van a exigir que se haga algo bueno con e o mejor aún van a dejar de invertir en tantas empresas de ricos las cuales sus fundadores no las crearon pensando en el bien de las personas si no que en su bien propio y el de sus bolsillos por lo que lo único que buscan es lucrarse de dinero sin que las personas no se den cuenta; pero cuando ellos comiencen a darse cuenta de que las personas están comenzando a perder la confianza en ellos van a tener que hacer un cambio muy drástico para que las personas quieran volver a creer en ellos, es una situación muy parecida a la reputación que tienen actualmente los políticos en el mundo a los que ya nadie les cree y hasta para definir lo mal que hacen su trabajo se tomaron el tiempo de crear una palabra que los defina como malos políticos y es: politiqueros.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que pienso que si yo estuviera en los zapatos de todos los políticos y también empresas grandes que en este momento están siendo tomadas como corruptas, me sentiría muy mal pero en parte aceptaría l situación ya que ellos por lo manos debieron haber pensado en que las personas en algún momento se darían cuenta de toda la cantidad de dinero que ellos se roban y de todos los guardados que tienen de los que antes nadie había sospechado pero que ahora ya se dieron cuenta y ahora las personas van a hacer todo lo posible por que el imperio que hasta ahora ellos tenían se derrumbe. También me parece negativo el que los que se hayan tomado la molestia de hacer esta encuesta sean estadounidenses, porque es una forma de terminar de comprobar que Colombia y que demás países de latino américa son corruptos y pueden darse cuenta de eso por que la mayoría de las personas que habitan en los países de esta pare del continente dicen eso. Pienso que, si yo fuera una de las empresas de las que las personas están hablando tan mal, yo haría algo rápido para que la gente deje de pensar eso de mi o para que por lo menos el resto de la gente no les crea y así no echar a perder a todas las personas que creen en mí y que gracias a su dinero y sus aportes a mi empresa, esta sigue creciendo.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Pienso que actualmente el sistema esta teniendo demasiadas fallas, para los medios de comunicación, para el gobierno y para los mas grandes adinerados, esto se encuentra como una crisis, pero yo digo que esto es bueno, ya que las personas no están mintiendo, hoy en día desconfiamos de todo ya que todos son corruptos, el gobierno y muchos adinerados roban dinero para subsistir ellos mismos, a beneficio propio, las personas al perder la credibilidad en todos ellos, empezaran a dejar de sacar cuentas de banco y prestamos ya que estas son a mi parecer, las formas mas corruptas de ganar dinero, por eso los medios de comunicación se están alarmando tanto. El desanimo podría ser un problema, pero este problema lo causan las mismas empresas multimillonarias ya que ellos son los que nos oprimen con el robo de dinero. La perdida de credibilidad hacia los mencionados, podría causar dos cosas, la primera podría ser que el gobierno deje de ser tan corrupto ya que se darían de cuenta que esta es la causa del desanimo o podrían empezar también a ser mas corruptos a causa de que su dinero disminuya a causa de su perdida de credibilidad, así que necesitan robar mas para poder ganar mas dinero para su beneficio.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso sinceramente que es estúpido he innecesario que los medios de comunicación estén publicando esto ya que lo están haciendo simplemente para que la gente se preocupe por ningún motivo y de esa forma vuelvan a tener credibilidad hacia aquellos que ya la habían perdido. Los medios de comunicación al igual que el gobierno son la misma espada que hace que destruyan nuestro cerebro para de esa forma moldearlo a su voluntad, ahora ellos se están preocupando porque el trabajo de moldear el cerebro se esta volviendo mas difícil a causa de que las personas no creen en su propio gobierno. Colombia (diría yo) que tiene uno de los mayores indices de corrupción del mundo a causa de que el aumento de los precios ya nos esta perjudicando a muchas personas, lo que causa que perdamos su credibilidad. Digo ademas que el problema del desanimo es una verdadera mentira y solo es una forma de preocuparnos para que de esa forma continuemos el sistema que el gobierno ha creado. Me parece malo también que los medios de comunicación sean tan cínicos de publicar un problema que ellos mismos han creado, debo decir que si el gobierno y los medios de comunicación no nos demuestran que ellos han cambiado, las personas no cambiaran su forma de pensar y seguirá ocurriendo lo que se dice en esta noticia.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:Pienso que en esta noticia nos están dando a conocer el desánimo de que tienen las personas últimamente, y esto ha sido bebido a que las empresas ya no están trabajando de la misma forma que antes, y todo se ha vuelto dinero dinero y más dinero, y como sabemos en Colombia son muchas las personas que en este momento están desempleadas y los productos que ofrecen las empresas han subido un poco de su precio normal, y esto es lo que está desmoralizando a los ciudadanos; lo mismo sucede con las ONG. Como sabemos la ONG es una organización independiente del gobierno, pero, ¿por qué estará involucrada en el desánimo? Pues pienso que está involucrada allí, ya que como vemos que nos habla de el problema que se ha generalizado en las empresas últimamente quizá por su economía, entonces ONG se encuentra involucrada allí porque la economía no da para pagar a sus empleados, y me parece excelente que se den a conocer este tipo de noticias, ya que como tal se da a conocer los errores que está cometiendo el Gobierno.

    ASPECTO NEGATIVO:La crisis es uno de los factores que se dan a conocer en esta noticia, como también lo es la corrupción, y esto es lo que le causa al país fracaso económico, lo que causa crisis en la ciudad y por lo tanto; pienso que estos factores que se han visto últimamente en el país son los principales factores que ofrece el gobierno, porque sin darnos cuenta al momento de tener alcalde y gobernador ya estamos en una crisis porque sabemos lo que ellos nos pueden hacer a nosotros y al país. Y está ocurriendo ahora, el Gobierno está dejando en ruinas a muchas empresas porque como tal el dinero que nosotros pagamos como impuestos los están cogiendo para solucionar otras cosas, otros problemas, pero no están solucionando los problemas económicos del país, con el desempleo del país, con aspectos que están desmejorando al país. Pero no buscan una solución para arreglar las calles, o arreglar las empresas que trabajan por medio de ellos, no saben cómo mejorar una ciudad tanto económica y empresarialmente sólo recurren a lo que les sirve y apoya a su gobierno pero no buscan la forma de ayudar a su país.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que en esta noticia nos dicen que las personas en el mundo no confían plenamente en lo que les dicen como por ejemplo en las ONG, en las empresas, en los lideres, y en los gobiernos, por mi opinión diría que esto es bueno en cierta parte porque, por ejemplo, los gobiernos muchas veces son muy corruptos y terminan robando y aprovechándose injustamente del pueblo y así de este modo la gente va comenzando a desconfiar en cada uno de ellos, lo mismo en las compañías entre otras porque no se sienten seguras y quieren el bien para ellos mismos y el resto de la gente, hay compañías que salen, por ejemplo, con publicidad falsa como nike que sacan camisetas diciendo que tienen varias cosas como agujeros específicamente colocados para un buen manejo de los auriculares y cuando uno la compra no viene con nada y así en muchos otros productos. Otro aspecto positivo de esta noticia es que la gente al no tener confianza de sus lideres o gobiernos, entre otros, van a buscar reemplazarlos por alguien mejor y que si les pueda ayudar a sentirse seguros y confiados de aquellos lideres puedan hacer lo que los otros no pudieron lograr buscando un mejor desarrollo de un país o una compañía etc.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que hay mucha gente que como no confía en sus lideres, gobiernos, ong, y entre otras cosas van estar siempre desconfiados de todas sus decisiones, a veces cuando hay elecciones como por ejemplo las de un personero es muy cierto que las personas no saben en quien votar porque a través del tiempo han visto y vivido que muchos de ellos nunca cumplen lo que hacen y pues cuando dan sus propuestas la gente siempre piensa que algunas de estas no las va a lograr hacer por tan solo escuchar lo que dicen como por ejemplo que dicen ´´no se si yo vaya a lograr cumplir esto´´, no voy a tener tiempo por el icfes´´ y entre muchas otras ya que no se sienten seguros de lo que hacen y para uno poder tener confianza en una persona o en un gobierno uno se debe fijar que los lideres sean seguros en lo que hacen y no anden inseguros en todo momento o en lo que dicen, yo supongo que para poder acabar con la desconfianza del país y de los muchos otros es hacer que la gente se sienta segura de lo que hace y que no haga lo que no puede hacer o como coloquialmente dicen que no coman mas de lo que pueden comer.

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Actualmente podemos ver que el mundo ha cambiado sus intereses en la mayoría de los aspectos; podemos darnos cuenta de que el desarrollo tanto económico como social y educativo ha generado un gran progreso el cual nos ha llevado hasta el lugar en el que estamos hoy, sin embargo, no todo es perfecto, al leer esta noticia vemos que las personas han llevado a la confianza en un notorio descenso, las cosas ya no son las mismas, por esta razón pienso que muchísimas personas debemos tomar como ejemplo el hecho de que los sistemas tienen ciertas grietas las cuales deben ser llenadas, pero, ¿Cómo lo hacemos? No podemos dejar de lado el hecho de que la educación nos ha formado a tal punto de tener los conocimientos necesarios para manejar problemas en respectivas áreas, sin embargo, opino que también es muy bueno que empecemos a informarnos, para que así podamos tener una idea más clara de lo que está sucediendo en el mundo. Dejando a un lado la formación educativa básica otra posible solución que encuentro es la formación de verdaderos líderes, ahora vemos que muchísimos colegios en diferentes países incluido Colombia han introducido materias que mejoran nuestras capacidades como líderes haciéndonos tener una mejor formación. Pienso que la educación es una de las soluciones más factibles para mejorar estos problemas, ya que forman a los jóvenes desde pequeños, cortando el problema desde raíz, generando que hallan menos personas ignorantes y más formadas para volver a formar un país completo.
    NEGATIVO: El liderazgo es una de las cosas más importantes que debería haber en la educación; vemos que las personas han bajado sus niveles de confianza con respecto a los gobiernos, pero ¿por qué sucede esto? Simplemente es porque nosotros escogemos a personas que no son capacitada para sus cargos, podemos tomar el ejemplo aquí en Yopal, la mayoría de los habitantes de esta ciudad votaron por un candidato llamado John Jairo Torres, una persona señalada de hacer lavado de dinero en el proyecto de “La bendición” el cual le dio un gran número de casas a personas de bajos recursos, y dejando a un lado estos señalamientos, vemos que es una persona que no tiene los conocimientos, ni el perfil para ser un alcalde, pero aun así, muchos de los yopaleños decidieron votar por el sabiendo que no podía ejercer su cargo debido a una orden de captura por estos mismos señalamientos, generando una ausencia total de alcalde y provocando el abandono de la ciudad. ¿Y qué es lo que dicen las personas? Que la culpa la tiene el candidato, terminando en una desilusión que finalmente lleva a la falta de credibilidad en muchos involucrados en la política. Este es un ejemplo muy claro de lo que pasa en Colombia, personas que no tienen un conocimiento mínimo de cómo ser líderes se lanzan a la candidatura y el pueblo termina votando por ellos, generando un problema que es el que ocurre siempre con estos candidatos que es, que este candidato resulte corrupto y al final se robe todo lo del pueblo.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que podemos concluir es que al ver la noticia nos damos cuenta que esto contiene de mucha información la cual nos va a servir en la vida como es esto del desánimo que es prácticamente la desconfianza; vemos cómo ha cambiado la gente a raíz del tiempo ya que cada vez se vuelve usurera, solo lo que les importa es ganar dinero y no hacer que mejore la sociedad, ya que ahora en día el dinero es una necesidad porque si queremos tener algo o conseguir algo es con dinero y si no lo tiene pues se fregó; Todo esto abarca el desánimo ya que muchas de la empresas que conocemos no son de nuestra confianza como la que conocemos y es famosa la cual se fue la que se fue al piso por ser corrupta en donde se involucra el presidente de Colombia, y de ahí vemos tanta corrupción del mundo lo cual causa que estemos como estamos ya que si ellos roban y dan ejemplo las personas a raíz del tiempo van a coger la maña de hacer lo mismo. Ya para finalizar hay que agregar que esto que dije hay que arreglarlo y verán el cambio que realizaremos en el mundo y la sociedad.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo que podemos concluir es que muchas de las personas en el mundo se están dejando llevar por la mediocridad y el desánimo, lo cual es muy malo, porque este nos provoca una desconfianza, ante todo provocando que la humanidad se llene de gente no líder y aquí necesitamos líderes en la vida, personas que se esmeren por lo mejor para el país y el mundo donde se llene de grandezas y no de debilidades para que el mundo evolucione y siga siendo mejor; esto se ve mucho en Colombia la falta de confianza en nosotros mismos, lo cual causa desánimo, provocándonos una debilidad que solo nosotros mismos podemos curarla si no lo proponemos, ya que esta nos causa malas ideas, mala actitud etc. La confianza que nosotros cada vez perdemos es en los políticos ya que ellos nos hacen creer que siempre quieren lo mejor para el pueblo cuando en verdad solo quieren robar el dinero, esto nos puede causar una desconfianza hacía los demás y a mí mismo provocando un desánimo, en el cual nos genera desconfianza en la sociedad y en el mundo haciendo que lo que queramos hacer no lo queremos demostrar con desconfianza y por inseguridad.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia cuenta con una gran información de intereses múltiples, porqué nos da a conocer esta problemática en la que todos nos vemos envueltos como lo es la corrupción, la falta de fe, la baja confianza y el tema que más me ha inculcado la avaricia puesto que esta es una de las problemáticas que más afecta al mundo, ya que muchas personas se dejan llevar por estos problemas ya que sienten la necesidad de pasar por encima de las demás personas todo sea por conseguir bienes, con los que se beneficien solo para sí mismo; Todo esto abarca al desánimo el cual forma que las pocas personas que si tienen buenas bases y valores desconfíen de todo y siempre lleven con si mismos un pensamiento negativo de todas que nos brindan las empresas o especialmente lo que tenga que ver con el gobierno. También nos muestra que lo que muchos creemos que es bueno y que no nos afecta en nada, en verdad es un fenómeno preocupante y lo peor es que sucedió este año: Los medios de comunicación su confianza se ha perdido por completo, es más nos muestra como el 80% de los países nos dicen que no confían en los medios de transformación tradicional. Todos debemos de generar un cambio drástico si queremos que este país, ni muchos el mundo caiga en manos de las cosas negativas, por esto debemos de poner de nuestra parte, siempre ser personas correctas y positivas ante las cosas, y así obtendremos resultados sea a largo o a corto paso será lo mejor para el mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: El texto muy bien nos dice que hay una ola que está arrasando la confianza de las instituciones del planeta, la credibilidad en empresas ONG y los demás medios que hay. Me parece que los sobornos, la corrupción siempre han venido abarcando en muchos sentidos: podemos ver reflejado en la empresa de odebrecht o muchas veces en los negocios que hace el estado o muchas personas, las cuales por mayoría prefieren convivir y poner en practica la avaricia y no hacen las cosas como son. Es muy grave ver como esta gran problemática mundial cada vez está avanzando, más que todo podemos fijarnos en cómo dice que por mayoría ay perdida de fe y confianza en los gobiernos, puesto que hoy en día el gobierno es visto como una práctica incompetente, corrupto y divido, es muy grave ver hasta dónde llega la corrupción. Creo que para que el desánimo no evolucione más y se haga más viral, el cambio debe venir desde nosotros mismos, para que con esto todo el mundo logre ser autónomo, personas que tengan confianza en sí mismo con esto lograremos formar mejores personas para la sociedad.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que en esta noticia se muestre y hable sobre la gran desconfianza que se está encontrando en el mundo últimamente, es de gran importancia resaltar como dice en la noticia que Colombia está a pocos pasos de entrar a la zona de desconfianza con las distintas empresas que encontramos en nuestro país, últimamente nadie cree en el sistema, en el gobierno y menos en los políticos. La confianza al pasar los años creo que ha empezado a disminuir, ya no es lo mismo creer en las empresas, organizaciones y demás, que antes, ahora podemos ver que en nuestros ciudadanos colombianos la desconfianza se está empezando a ver entre todos y más hacia el gobierno y a los dirigentes políticos, por fin todos los colombianos están empezando a abrir los ojos mirando y dándose cuenta de la corrupción tan grande que encontramos no solo aquí en Colombia sino también en los demás países vecinos. Otro lado positivo de la noticia es que nos están mostrando la realidad, nos están dando a conocer lo que realmente debemos saber y dar cuenta lo que todas las personas en el mundo deben saber, que por fin se están dando cuenta, abriendo los ojos y empezando a desconfiar de todos los politiqueros que encontramos en el mundo, de las empresas y distintas entidades públicas manejadas por el gobierno que lo único que saben hacer es engañarnos.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia tiene mucho de qué hablar por ejemplo si todos nosotros nos damos cuenta la mayoría de las empresas y algunas personas se mueven a través de la influencia de otros, teniendo influencias logramos entrar a distintas cosas, esas influencias nos ayudan a gestionar creo que a veces sirven y para cosas buenas pero otras veces esas influencias son para lograr escapar de cosas malas. Si nos damos cuenta la pérdida de confianza en las empresas, gobiernos, ONG y medios de comunicación es porque ellos mismos han creado esa margen de desconfianza con todos nosotros, son ellos mismo los que están haciendo que desconfiemos y sobre todo el gobierno con toda esa corrupción que se está viviendo en el mundo ¿cómo no tener desconfianza de ellos?. Por ejemplo en nuestro país en Colombia podemos darnos cuenta que son pocos aquellos los que creen en el gobierno y que todos aquellos que una vez votaron para reelegir a Juan Manuel Santos hoy más de uno se está arrepintiendo, también gracias a las redes sociales, al internet hoy en día todos podemos estar mejor informados y darnos cuenta de todo lo que está ocurriendo no solo en nuestro país en todo el mundo, podemos darnos cuenta de todos los engaños que hace el gobierno y así pretenden que todos nosotros confiemos en un gobierno, en una empresa y en una ONG.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a esta intervención del pueblo que por fin se esta dando cuenta de los atropellos cometidos por las organizaciones publicas, dando ahora su punto de vista y luchando por sus derechos, ya cansados de que las entidades competentes no solucionen este problema , por esto ya no son tan débiles como lo eran antes siendo ellos los que se están levantando y obligando a cumplir a las entidades, de esta manera, los corruptos no pueden cometer los crímenes con tanta libertad como lo hacían en tiempo anterior ya que las personas no se los permiten, además de esto, en los colegios, ya no se inculca la misma educación, sino que se enseña desde pequeño que la corrupción esta mal y que afecta a las demás personas, programando a las generaciones futuras para que no sean corruptas y que no acepten a los corruptos y los castiguen de manera ejemplar, para que nuestra sociedad y economía pueda volver a estar estable y que la calidad de vida de las personas sea mucho mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día los ideales opositores al sistema de gobierno actual, han pasado de conflictos meramente políticos, ha pensamientos agresivos y en ocasiones violentos, y han zombificado a muchas personas con la idea de que el sistema actual es muy corrupto y que no es eficiente, además de invitar a la gente a derrocarlo, siendo la realidad, que aunque si hay corrupción, el gobierno es lo que ayuda a mantener a flote y en orden una sociedad, y aunque si se roba mucho, si no fuera por el gobierno la economía no tendría ningún fin ni objetivo, por lo que la opción correcta no es destruir el gobierno, sino esforzarse por mejorarlo y quitarle todas esas malas hierbas que lo contaminaron.
    Otro aspecto negativo es que hoy en día las autoridades competentes no hacen nada contra la corrupción aunque se hallan puesto una cantidad considerable de denuncias, lo que hace que este flagelo se prolifere cada día más y que ya halla menos posibilidades de controlarlo.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Bueno desde mi punto de vista esta noticia de bueno tiene muy pocas cosas y tiene muchas cosas malas, lo bueno es que por fin se están dando cuenta de el siglo XXI va de mal en peor, se están dando cuenta de que si la gente no confía en los gobiernos quizá es por algo no? lo bueno es que ahora si se preocupan por lo que las personas piensen y por lo que ahora después de que los medio de comunicación y los diferentes presidentes ya no son creíbles y si hacen encuestas y si hacen diferentes cosas para que las personas se den cuenta que la mayor población no cree y miente mucho, es triste ver como ya no se tiene confianza, como a las personas la confianza que ates era lo más importante, ahora ya no es nada, un dulce y eso es mucho porque hasta un dulce es más importante que la confianza que la gente se tiene entre si; no veo muchos aspectos positivos en esta noticia pues nos esta informando algo muy triste, aun que sea la verdad es muy triste, al menos las personas van a poder ver como es la realidad de el mundo, como se encuentra hoy en día, lastimosamente no encuentro quien fue la persona o quien fue la cadena que tuvo las agallas de publicar el gran problema que esta sociedad tiene.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mi es muy malo como es que hoy en día la confianza ya no es importante, como la credibilidad se acabo, como es que nuestro mundo esta tan desequilibrado, al menos las personas se dan cuenta de como son los gobiernos, de como es la farándula, de como es que eran y aun son engañados, las personas no creen en las noticias y menos en los chismes así porque sí ellos tienes razones, tantas veces las personas creen y les fallan, tantas veces las personas apoyan a los candidatos y al ganar, las personas que siempre apoyaron ahora se vuelven simples pueblerinos, las personas tuvieron que esperar mucho tiempo para darse cuenta como es que son engañados, ahora no pueden hacer encuestas y dárselas de muy tristes los medios de comunicación cuando ellos mismos se ganaron esa reputación, esa desconfianza, ademas es muy triste como las noticias que "informan" son tan falsas, son tan malas, como es posible que hoy en día se vea tanta corrupción y tanta injusticia, una persona ya no puede llamar a la policía y avisar que fue robado, porque ellos mismos son los que mandan hacer eso, no toda la gente es corrupta, es mentirosa y mala, pero si se puede decir que la gran mayoría de la población lo es y más las personas de dinero y de gran poder, imaginen que desde el mandato son malos y enseñan este tipo de cosas como esperan que los niños y las nuevas generaciones no lo sean? para mi, este mundo va de mal en peor.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: estoy de acuerdo con la mayoría de personas, después de todo no todas las empresas cumplen, no todos pensamos igual tenemos nuestras diferentes opiniones. La confianza se pierde cuando lo defraudan a uno, no todas las instituciones globales cumplen con lo dicho. Esta noticia nos hace dar cuenta como la gente pierde la fe, como esta disminuye poco a poco, ahora podemos entender porque la gente no cree en lo que dice el gobierno, y es verdad, estamos cansados de tanto soborno, tanta corrupción, entre otras. Debemos de aprender que no todos los casos son así. Estoy de acuerdo con algo de la noticia, todas las personas están de acuerdo con lo que ellos quieran oír, si no es así pierden prácticamente confianza, al igual que nunca vas a estar de acuerdo. Otro aspecto positivo es que gracias a las redes sociales la gente ha podido dar su diferente punto de opinión.

    ASPECTO NEGATIVO: El mundo deja de creer por culpa de ciertas personas que solo saben engañar, es algo triste ver que las personas no confían en las diferentes instituciones globales, pero no es culpa de ellos si no de aquellos que solo se han dedicado a estafar, pero esta falta de confianza está llevando a las empresas a una crisis, si la gente no cree ¿de que sirve trabajar en tal proyecto? El gobierno a mentido tanto que hasta dudamos si el nuevo líder es capaz de cumplir con sus propuestas. Nosotros nunca estamos de acuerdo en nada, ha sido tanta la corrupción, el soborno que perdemos la fe ante cualquier cosa (menos ante Dios). Por culpa de gente que solo quiere ganar dinero han de caído propuestas y con ellas la confianza de las personas.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:

    Desde mi punto de vista pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que por fin la sociedad se está dando cuenta de la clase de personas que suben al poder y administran: un país, una ciudad, un pueblo, etc. esto me hace pensar que como ciudadana quiero justicia en el mundo o por lo menos en mi país, ya que los políticos son los culpables de volver a la gente así, por sus malas acciones y malas decisiones que por causa de estas el pueblo tuvo que pagar todo el precio de esta simple mala decisión, sé que nadie es perfecto en el este planeta tierra pero en la mayoría de las decisiones que una persona toma en su vida sabe cuál es la decisión buena y también la mala, pero ellos escogen muy claramente, sabiendo que estas decisiones traerán tragedias para la comunidad y solo lo hacen por una insignificante palabra a la que todos conocemos, por la que sacrificamos día tras día un pedazo de nuestras vidas, sabiendo que esta pequeña palabra ha provocado diferentes problemas en este planeta tierra. “En este planeta sin (Dinero o Plata) no eres nadie” esta es la frase que escuchan miles de personas en su diario vivir no solo personas con trabajo o mayores de edad esta frase la van implantando desde que tenemos uso de razón. Si nos damos cuenta desde pequeños nos van dado una perspectiva diferente a lo que es el mundo en realidad, en América Latina se nota más este tipo de pensamientos.


    ASPECTO NEGATIVO:

    Este tipo de noticias son más los aspectos negativos que los aspectos positivos, volviendo el tema una de los aspectos negativos que noto en esta noticia es que como dice su título: ¿Por qué tanto desánimo? Si podemos notar en este título dice una palabra muy clave (el desánimo) la cual nos da a entender que significa: falta de ánimo de esfuerzo esto deja mucho que pensar cuando se crean noticias con este tipo de títulos nos va dando una idea de lo que significa y como dice el título, las personas o la sociedad ya no se animan no les importa su economía ya que saben que un factor como los impuestos, arriendo, alimentación, etc. Se va a acabar todo ese sueldo por el cual trabajamos tanto, pero al gobierno no le importa este tipo de situaciones que ocurren en el país, solo les importa su bolsillo y hacer pensar a toda una sociedad, país, pueblo, etc. que este dinero lo han ganado con su sudor en la frente ellos puedes con una simple palabra como “sí” ganar mucho más dinero de lo que ganarías en cuatro o cinco años trabajando. Es triste saber este tipo de información que la Internet está permitiendo que la gente se dé cuenta como las grandes corporaciones globales nos han manipulado para masificar la venta de sus productos, como los políticos y los medios de comunicación han participado en esto y como nos han enfermado, han contaminado el planeta y han atascado el desarrollo tecnológico de la humanidad. Nos estamos dando cuenta como los poderosos nos han hecho llorar para vender sus pañuelos.

    ResponderEliminar
  45. NOTICIA 1
    ASPECTO POSITIVO:
    Esta noticia nos brinda una calidad de información y es la que todos queremos saber ¿Por qué la población pierde cada vez la confianza ante los sistemas que nos brindan? La sencilla respuesta es porque cada vez son las evidentes los problemas de crisis política, corrupción de los gobiernos ante los países entre otros. Cada vez el mundo se desploma y todo es causado por las problemáticas que se van presentando, por eso al analizar estos estudios se puede ver el interés de estas personas en demostrarnos la realidad y hacernos caer en cuenta de lo que en este momento está afectando a nuestra sociedad. En estudios como estos nos damos cuenta como la población está perdiendo la confianza ante los gobiernos, medios de comunicación y en los sistemas tecnológicos; encuestas como estas deberían ser usadas con más frecuencia para que cada vez los sistemas que estén perjudicando a la sociedad sean cambiados y mejorados para que la población mundial pueda progresar

    ASPECTO NEGATIVO:
    Coincido con esta noticia porque según los estudios que se realizan cada vez se pierde la fe en los sistemas, debido a que el gobierno de casi todos los países lo único que hacen es aumentar los niveles de corrupción, cometer injusticias, delitos y llevarnos a una crisis política; No solo los sistemas de gobierno cometen esas cosas, con relación a el estudio ha disminuido la credibilidad en los medios de comunicación, las redes sociales y en las organizaciones no gubernamentales (ONG).
    Cada vez la crisis de confianza aumenta y en nuestro país es donde la desconfianza va adelante porque los colombianos nos confían en los sistemas de gobierno, esto es debido a que todos los presidentes que han pasado por el país nos dejan algo de corrupción
    LINA PIRAGAUTA NOVENO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país la mayoría de presidentes, puedo decir casi todos, han provocado que la crisis política cada vez aumente, porque a medida que pasa el tiempo se roban el dinero del país, engañan a la gente por votos, venden empresas nacionales y hacen que el país poco a poco se desplome; por culpa de estos sistemas, la sociedad está desconfiando de los gobiernos y las organizaciones causando así la pérdida total de esta , si se quiere un cambio se debería primero elegir a conciencia y democráticamente los funcionarios públicos, pero lastimosamente los gobiernos terminan en corrupción total, estancando el país.

      Eliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que nos da a conocer algo que realmente está pasando en el mundo y que cada vez está en aumento, además el nivel de desconfianza en los seres humanos hacia las empresas de grande calibre sigue su curso, los gobiernos, las ONG, los líderes y en los medios de comunicación, con graves consecuencias para el futuro de todos, dice el último estudio sobre confianza. Sin embargo creo que el inicio de la confianza parte del mal manejo de los grandes líderes políticos, ya que el resultado de ello demuestra que hay grandes temores por la corrupción, globalización, el deterioro de los valores sociales, la inmigración y el ritmo de la innovación todo por un mal manejo, pienso que gracias a esta noticia la forma que deberíamos tomar nosotros como personas y de consejo para los grandes líderes políticos de remontar una confianza hacia la población es dar la libertad de expresión, igual a las grandes empresas la formar de construir la confianza que desapareció en sus empleados es tratar bien a sus empleados y que escuchen a los clientes, porque si se dan cuenta un funcionario solo trata de estafarlos, la credibilidad, el entusiasmo por esa persona se perderá en su totalidad, y no será sorpresa que baje la confianza , ya que si la sociedad sigue como está hasta el momento, la gente seguirá creyendo en fuentes o en personas que digan lo que quieren oír, y logren que se sientan conformes y felices, porque esto es lo que aquellas personas buscan, su bienestar y eso lo deben entender.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este texto informativo es que no puedo creer que por culpa de las empresas, y líderes políticos en el mundo se están llenando las personas de desconfianza por cual ellos ya no saben de quien confiar, hasta el punto de querer masificarse tanto que ya ni líderes se reconocen, cada quien es o crea su propio héroe, sin creer en nada más que en su terquedad, ya que por ello los medios de comunicación han venido alimentado esa desconfianza que el gobierno ha causado en nosotros, porque con la tecnología, estos aprovechan las redes sociales para difundir información falsa, o también muchas veces son los canales nacionales de televisión que están a favor de cierto poder político y no nos dan realmente bien la información de lo que está pasando en el mundo como la corrupción que hay en esos líderes políticos y la pobreza que se están dando gracias a que se roban los fondos para mejorar la situación y ese es el realmente el problema aquí, una voz de un mal líder puede cambiar todo y por eso creo que el mundo está desmejorando cada día más.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos muestra una problemática por la que están pasando las empresas y entidades actualmente, el hecho de que se presenten estas cifras de personas que sencillamente ya no confían en los proyectos a futuros o ni siquiera en la entidad o empresa como tal puede lograr incentivar a los anteriormente nombrados a mejorar, a cambiar ese concepto tan básico y pesado que tienen sobre ellos, pueden sacar a relucir sus verdaderos propósitos y empezar a hacer todo de una mejor forma, aportándole verdaderamente a la sociedad. Deben entender que la sociedad actual está mucho mejor informada, como se dice coloquialmente, esta "ya no se deja meter los dedos a la boca" el acceso ilimitado a internet y el material físico que se puede obtener investigando realmente bien deja en algunas ocasiones vulnerables a las empresas, cualquier cosa que hacen puede ser refutada por la gente, así que por esta razón la gente es tan desconfiada y se presentan estas alarmantes cifras, pero esto abre la posibilidad a que como dije anteriormente, estas se enfoquen en mejorar considerablemente, en sorprender a la comunidad y lograr eliminar esa etiqueta tan notoria y pesada con la que cargan día a día.

    ASPECTO NEGATIVO: Los casos de sitios que tienen una imagen así en vano son pocos, esta no la recibieron porque sí, porque así lo quiso la gente, en algunos casos, las empresas y entidades la reciben porque ellas mismas se han encargado de construirla, así que me parece una falta de respeto que se "ofendan" por la notoria imagen ya predispuesta que tienen ante la sociedad, teniendo en cuenta todos los verdaderos actos poco morales que han hecho, no pueden esperar una imagen ideal ante la sociedad a base de actos deshonestos que se aprovechan de las personas inocentes, no pueden esperar ser amados por la sociedad si hacen actos que terminan afectando a los mismos; si quieren una buena imagen, que la construyan, ¿Cómo? haciendo actos firmes, actos limpios, dejando de engañar a los que más los necesitan, si quieren lograr estar bien ante la sociedad, ellos son los únicos con el poder de lograrlo, nosotros damos de lo que recibimos, si nosotros recibimos mentiras, mal servicio y negocios mal hechos, la desconfianza y el odio aumentarán, pero si por el contrario nos encontramos con una empresa transparente, que por el esfuerzo de esta misma ha llegado hasta donde está, lo único que recibirá de nosotros será apoyo y admiración.

    ResponderEliminar
  49. ASPECTO POSITIVO: Me parece que esta noticia es para darnos cuenta de que el mundo está evolucionando, creciendo, desarrollándose y la mayor parte de territorios están siendo dirigidos por gobernantes corruptos , políticas injustas, las noticias falsas están minando la confianza de los ciudadanos, gracias a esta noticia nos damos cuenta de que los ciudadanos no están de acuerdo con lo que pasa a su alrededor, la institución peor calificada en las encuestas es la pérdida de fe en los gobiernos, esto es muy alarmante ya que esa división entre el gobierno y el pueblo generan conflictos internos, creación de fuerzas armadas en el país, hay que solucionar eso, es bueno que En Colombia la confianza es mayor entre los ciudadanos informados y se reduce notablemente en el público masivo, ya que no como en otros países hay un 50% de confianza entre los ciudadanos y la información y el otro 50 es un numero favorable y razonable de porque no confiar en las personas in experimentadas.

    ASPECTO NEGATIVO: considero que las personas tienen el derecho de decir que no les gustan un presidente y votar para que lo deleguen de su cargo, pero porque no se pregunta como el esta ahí, ¡claro! porque el mismo pueblo voto por el, confió en el y lo eligieron con representante de su país si ven que el es malo, las personas que lo eligieron que seria la mayoría, son peores. En el aspecto de las empresas, ellas tienen permisos por compañías que también pertenecen al pueblo, y si votaron y no confían, ¿por que los dejan crear su empresa? si saben que esa persona no es de fiar.
    Esta noticia no esta demostrando lo mal que tomamos decisiones, ya sea para votar o decisiones personales, nos enseña a darnos cuenta de lo que tenemos que hacer, por que el país se está acabando por culpa de quien los habita.

    ResponderEliminar