lunes, 3 de abril de 2017

SEMANA 09 - EDUCACIÓN.


 | 2017/03/31 07:00

9 películas para aprender a ser un líder

El liderazgo es una habilidad que se aprende con la práctica. Sin embargo, existen herramientas, como los largometrajes,que pueden ayudar a potenciar esta capacidad.
 9 películas para aprender a ser un líder Foto: Ingimage

Semana Educación
El líder es una persona capaz de inspirar y orientar a otros en pro de alcanzar un objetivo concreto y común.  Está en constante crecimiento personal y profesional y busca la excelencia en todos los ámbitos de su vida.
Por la relevancia que adquiere en la actualidad las capacidades de liderazgo, Semana Educación recoge un listado de 10 películas recomendadas por expertos CEO a nivel mundial, que muestran cómo el ser humano puede superar y enfrentar situaciones difíciles, perseverar e implementar herramientas de éxito para lograr ser el mejor líder en el campo que se desempeñe:
  • McFarland USA
Es una película de deportes basada en la historia real de un equipo de fútbol americano de McFarland, California. El entrenador Jim White (Kevin Costner) debe cambiar su estilo de liderazgo para obtener el mejor rendimiento de los deportistas y llevarlos a la victoria.
  • En busca de la felicidad
La puesta en escena de la vida de Chris Gardner (Will Smith), un vendedor con mala suerte, que se juega todo por conseguir un empleo en una firma corredora de bolsa, incluyendo trabajar gratis para mostrar su capacidad como captador de clientes. Tras cumplir el tiempo de las prácticas, un grupo de líderes corporativos reconocen su potencial y le dan una oportunidad de éxito.
  • Mujeres exitosas (Made in Dagenham)
Es una película que muestra que los líderes se pueden encontrar en cualquier lugar. Rita O‘Grady (Sally Hawkins) es una líder sindical que emprende una lucha por la igualdad de remuneración laboral y reúne a sus compañeras de trabajo para apoyar la causa, a través de una huelga y ejerciendo distintas tácticas para ser escuchadas.
  • El puente sobre el río Kwai
Es una película de liderazgo en la que el coronel Nicholson (Alec Guinness) protege a sus hombres de las adversidades que se presentan en la construcción del puente Kwai.
  • Apolo 13
En esta película se muestra el liderazgo de Jim Lovell (Tom Hanks) y Gene Kranz de la Nasa (Ed Harris), quienes trabajando junto con sus respectivos equipos, solucionan los problemas que se presentan en la nave espacial tras sufrir una explosión que los distancia de la tierra. A través de técnicas creativas, los técnicos de la nasa diseñaron dispositivos que ayudaron a los astronautas a bordo de la nave a mantenerse con vida mientras lograban un amerizaje exitoso.
  • Kung Fu Panda 3
La película trata de cómo el personaje principal Po (Jack Black) es llamado a dirigir un grupo de pandas, y quien, tras sufrir una crisis de confianza, trata de demostrarse a sí mismo y a los demás, que puede vencer al villano Kai.
  • Invictus
Basada en hechos reales, narra los acontecimientos que suceden en Sudáfrica en la época de la segregación racial antes, durante y después del mundial de rugby de 1995.
Cuenta la historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman), consigue a través del rugby transformar a un país, unificando a los ciudadanos y alejándolos de la idea de una guerra civil, con la ayuda de Françoise Pineear (Matt Damon), capitán del equipo contrario.
  • El discurso del Rey
Drama histórico que relata la vida del duque Alberto de York (Colin Firth), quien sufría problemas de lenguaje. Su esposa (Helena Bonham Carter) al ver que su tartamudez le impedía dirigirse de forma efectiva a su pueblo, decide recurrir a los servicios de Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta conocido por sus métodos poco ortodoxos.
Esta historia enseña a recuperar la confianza, además, muestra como el trabajo de un líder no se limita a saber dirigir, sino también a su capacidad para transmitir.
  • The Founder (El fundador)
Es la historia de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de leche en Estados Unidos, quien a través de la perseverancia y un plan de negocios que consistía en la creación de franquicias, logra formar un imperio con la cadena de hamburguesas McDonalds.

42 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Las personas de hoy en día, se han apegado tanto ha un aparato eléctrico, el cual es el Televisor, este nos permite enterarnos de los acontecimientos que rodean al planeta Tierra, aparte de ello podemos disfrutar de películas como las que muestra la noticia, esto con el fin de aprender un poco más acerca nosotros mismos dependiendo el tipo de película que veamos, ya que hoy en día nos podemos dar cuenta de la clase de películas que ve la gente, estas películas son muy buenas y dejan una muy buena enseñanza, la de ser un LIDER, muchas de las personas aprenden mucho con las películas, como lo vemos las personas aprenden ingles viendo películas en ingles y aprender muchas palabras desconocidas de muchos idiomas, entonces podemos decir que no todas las películas que vemos son malas y no enseñan nada, la culpa es de la gente por verlas y la gente que las hace.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces sacan películas que no son aptas para menores de edad o de 14 años, lo cual no debería ser así por que si hacen eso es por que las películas contienen escenas donde haya sexo o violencia, no debería hacer películas o series como estas, debido a que incentivan a los niños a hacer estos actos lo cual no le traería nada bueno al mundo y al país donde viven, por ello es que es necesario que sigan haciendo películas que le ayuden a la persona no que lo incentiven a matar o a tener sexo, muchas veces lo jóvenes ven películas que contienen actos sexuales, esto hace que la persona, quiera hacer lo que ve como un niño cuando ve algo que le gusta lo quiere tener como un juguete, por ello es bueno que las películas de hoy en día les enseñen algo tanto a personas adultas como a niños para que tengamos una mejor nueva generación.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Me parece que esta noticia tiene muchos aspectos positivos ya que están tomando la parte de la educación como ser un líder agregando lo a que sea una parte fundamental en nuestro entrenamiento para ser exitoso, en esta noticia nos están dando un método en el que nos ayuda aprender a ser un líder de la manera más fácil y a la que todos nos gusta Qué es Ver película una manera en la que lo vuelve más entretenido y divertido viendo películas muy buenas, actual, algunas basadas en hechos reales otras en las que nos muestran que aún así empezando de cero pueden hacer realidad los sueños, otra en la que nos muestran que los líderes se encuentran en cualquier lugar qué son capaces de todo, y manera de trabajar en equipo, hacer mover a todo un equipo a una raza y verse películas una de las más grandes franquicias de hamburguesa en el mundo McDonalds, muchas cosas más y todo eso viendo una película y al mismo tiempo aprendiendo a ser líderes.


    ASPECTO NEGATIVO: Considero usar métodos para hacer líder viendo películas tiene muchos aspectos positivos como lo dice la noticia pero pues Consideró que las personas que miren estos 9 películas o alguna de ellas no a tomar en cuenta el lado de Liderazgo sino que solamente lo vas a ver cómo entretenimiento, las personas que también vean las películas pero no estén informadas nona tomar en cuenta ver el lado en el que nos enseñan a ser lideres, cada cual cada uno de nosotros tiene una manera diferente aprender las cosas en esta noticia nos están dando la manera de ver películas puede que otras personas viendo películas se distraigan y no miren el lado de liderazgo en los personajes de las películas presentadas en la noticia.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO. Me parece que esta noticia es realmente autentica y muy afirmativa porque nos brinda información de ejemplos para ser un buen líder, como mostrándonos algunas películas y lo que hicieron estas personas para cambiar y convertirse en un líder nato. Además para ser un líder debes tener la capacidad para guiar y dirigir, una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico. Muchas personas desean ser líderes de aquello en lo que se unen, la empresa o de su grupo de trabajo, pero lo cierto es que ser líder no es tan fácil y no todo vale para ello. También al ser un líder se vuelve en un modelo a seguir, estas son personas a quien los demás aspiran ser y alcanzar los resultados que queremos, así se muestra el modo en que se comportó y su actitud para conseguir excelentes resultados.

    ASPECTO NEGATIVO. Uno de los inconvenientes al ser un líder es que no sepa actuar como uno y llegue a convertirse en un jefe que solo se preocupa por el mismo, dándole órdenes a los demás. También uno de los aspectos negativos de un líder es que pierde mucho tiempo personal, el líder tiene que dedicar mucho tiempo a su trabajo. Un líder siempre tiene más responsabilidades, cuidar que todo esté bien y si pasa algo malo él es el que tiene la mayor responsabilidad, igualmente tiene que ser responsable de sus errores y de los demás, aunque no tengan que ver con él. Además tiene mucho trabajo como hacer papeleo, tramites, controlar todo y tener conocimientos de los procesos. A veces en algunas situaciones la imagen de un líder en un empresa es la de un vago que trabaja más poco y llega tarde a la empresa, pero en realidad es el que planea, orienta y apoya para que todo salga bien. También tiene que encargarse de la empresa fomentando aspectos como aptitudes, actitudes, motivación, clima laboral, etc. Para finalizar, un líder tiene enfrentarse y resolver muchos problemas, pero este siempre seguirá adelante dando y recibiendo el apoyo de sus compañeros.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9A

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: bajo mi concepto personal pienso que el aspecto positivo del tema es que estas 9 películas, son muy interesantes, en su mayoría están contadas a través de hechos reales que han impactado a la sociedad y demuestra que estas personas sí pudieron luchar con las diferentes adversidades que conlleva la vida, estas personas de las cuales están inspiradas estas películas, hicieron lo que muy pocos pueden lograr hacer, y es la capacidad de combatir los problemas ya sean económicos, laborales y hasta sociales para lograr la justicia o salir de sus problemas personales, estás personas son una gran inspiración, se merecen el respeto de muchos y sin duda son admiradas por un gran numero de individuos incluyendo mi persona. Pienso que estas películas nos cuentan las experiencias que tuvieron estos héroes, y logran plantar una pequeña semilla de esperanza, liderazgo y la sensación de que podemos hacer todo lo que ellos lograron y más. Al fin y al cabo estas películas son basadas en los testimonios de personas comunes que no se adaptaron a las circunstancias de la vida y lograron visualizas más allá de la situación que tenían. Todos tenemos la capacidad de ser líderes y considero yo que esa es la razón por las cuales las personas menos esperadas y más normales se convierte en una inspiración para toda una generación o hasta para la nación entera.

    ASPECTO NEGATIVO: bajo mi concepto personal pienso que el aspecto negativo del tema es que las películas de este tipo, este género de las cuales los filmes son contados para inspirar a los demás sobre las vivencias más oscuras y más difíciles de los testimonios contados en la pantalla grande de los cuales estas personas lograron salir exitosamente, considero negativo que para que todo salga de una manera exitosa primero se tenga que pesar por momentos de desesperación, angustio dolor y sufrimiento, de estas emociones nosotros podemos aprender mucho pero existen dos caminos totalmente diferente de los cuales tenemos que elegir mientras estemos pasando por este tipo de situaciones , el primer camino es el cual decidimos darle batalla al problema y ganarle, para luego sacarle provecho a todas las emociones negativas, el otro camino es dejarse llevar por los sentimientos negativos y como resultado final puede terminar en un suicidio. Se sabe y a todos nos toca que nos pasaran cosas que nos hará dudar de que habrá un camino de salida, habrán problemas que nos parecerán muy grandes pero no es así, debemos de ser fuertes ante las adversidades de la vida y esto hará que lo superemos y tal vez logremos ser uno de los protagonistas de una película que inspire a muchas generaciones.

    ResponderEliminar
  5. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno esa combinación entre liderazgo y películas y justo estamos en el momento perfecto para hablar de eso ya que se acerca una semana de vacaciones en la que la mayoría de la gente no sabe qué hacer con su tiempo libre y finalmente termina haciendo cosas poco productivas o peor aún terminan simplemente no haciendo nada y que mejor forma de aprovechar nuestro tiempo libre que nos la pasemos aprendiendo de una forma divertida, ya que nadie se va a querer meter en vacaciones a una biblioteca porque es un periodo en el que se supone que es para descansar y salirse un poco de la rutina de siempre como para ponerse a estudiar de una forma agotadora como leyendo un libro, que mejor plan que estudiar desde la comodidad de nuestras camas mientras practicamos viendo una película nuestra capacidad para afrontar situaciones difíciles guiándonos y tomando como ejemplo estas técnicas que han usado personas muy importantes en la historia, además muchas de estas películas, en verdad son muy buenas y algunas de estas ya las conocía y son películas que te hacen reflexionar acerca de tu conducta y te hacen cambiar tu chip o tu patrón mental que tenías hasta el momento así sea muy poco y lo bueno es que es algo que nunca olvidaremos. Y además de esto te dan unas pequeñas clases de historia porque la mayoría de estas películas son acerca de la vida de personas que en verdad fueron líderes y de cómo llegaron a serlo y que mejor que conocer un poco más acerca de la biografía de ellos.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que más que todo el impacto que tienen estas películas sobre una persona es basada en la cantidad de atención que una persona le pone a esta, ya que si a esta persona no le interesa, pues lo más probable es que no le ponga atención a cada mensaje que esta película intenta transmitirnos en cada uno de sus personajes y de sus diálogos, luego de ver una película que es educativa hay que seguir cierto protocolo ya que hay que tener en cuenta que al reflexionar un poco acerca de lo que acabas de ver y de cómo aplicarlo de modo positivo y de darte cuenta de muchos errores que probablemente estabas cometiendo por ejemplo al juzgar a una persona por su estrato o por su color de piel, son cosas que no están bien y que además también lo podemos tomar como motivo de inspiración para seguir adelante si nosotros también estamos pasando por una situación similar, al segur este protocolo, las personas pueden estar seguras que comenzaran a aplicarlo fácilmente y se van a dar cuenta de que nunca se les va a olvidar lo cual es muy bueno porque cosas como esas si vale la pena que se queden en nuestra cabeza, no como otras películas de acción o de ciencia ficción que sacan en los cines del países que a pesar de que son películas buenas, no tienen un fin educativo y pienso que se esta cantidad de películas muy pocas de las que son puestas en cartelera tienen como finalidad el educar a una población, lo que pienso que debería cambiar y que por lo menos una de todas las películas que ponen sea educativa, ya que no basta con unos simples comerciales que muchas veces ponen antes de la película que son acerca de la cultura de nuestro país, o por lo menos para mí eso no es suficiente.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Es buenas estos tips de emprendimiento que nos dan a conocer aquí, el emprendimiento no sólo se puede adquirir por esfuerzo duro, estudio fuerte sino de maneras lúdicas y didácticas, como la que nos dan a conocer aquí las películas, y no cualquier película son películas que dejan una moraleja en nuestras vidas e incluso algunas películas animadas que también deja una muy buena enseñanza; nosotros siempre aprendemos de lo que vemos, de lo que estamos rodeamos, estamos concentrados en el ambiente, y viendo películas como estas que son como una clase de cosas ''inspiradoras''. Por otro lado nos aconsejan un grupo de películas para ayudar al emprendimiento de nuestras vidas, películas que podemos ver por cualquier medio y de seguro nos servirán de mucho, y al lado de las películas hay una clase de explicación porque estas películas describen y tienen la palabra ''emprendedora'' en lo que se trata la película, van muy unidas; de hoy en adelante deberíamos a empezar a ver más películas así y guiarnos más por estos géneros que si son realmente productivos para nuestras capacidades y nuestra mente.

    ASPECTO NEGATIVO: En estas películas primeramente siempre se refleja un problema grave, la persona generalmente es pobre, sin oportunidades y se la lucha con toda para salir hacía adelante, ósea siempre hay una solución y no es un problema constante, cosa que en la actualidad realmente no es que suceda mucho, si habrán muchísimos casos pero hay que ver el lado de la realidad, cuanta gente no vemos que esta mala, que tratan de hacer todo para salir, para obtener lo que quieren y al final nunca lo consiguen, aunque uno tiene que esperar lo necesario para conseguir lo que desea, sin importar las condiciones. Por otro lado considero que la gente a veces se guía mucho por este método de emprendimiento, es bueno pero hay muchos métodos métodos más técnicos como leer un libro, hacer juegos de agilidad mental como el ajedrez, sudoku, etc. Si se consigue la meta de ser un buen líder hay que saber cómo manejar este tipo de situación, ser un mandamás malo no le gusta a nadie, hay que saber ser líder de una buena manera y lo más importante que se convincente ante las perspectivas de los demás.

    ResponderEliminar
  7. MARIA ALEJANDRA RAMIREZ SOLER 9B7 de abril de 2017, 20:18

    ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que nos ayudan o dan consejos para poder llegar a ser un verdadero líder en la vida, ya que hoy en día existen un gran número de personas con un gran liderazgo, ya que el liderazgo es aquel que guía a las personas para un buen fin como prosperidad, triunfo, entre otras cosas. Haciendo ver a las personas que tienen un potencial para seguir adelante.
    Por otra parte es buena esta noticia ya que estas nueve películas son basadas en hechos reales, por otra parte es buena, ya que está enlazando dos cosas que es el liderazgo y las películas algo que es bueno, ya que las personas en la mayoría de su tiempo libre no hacen nada o por lo general siempre terminan con el celular en las manos. Gracias a esta noticia ahora sabemos que podemos hacer en nuestro tiempo libre, ver películas con una enseñanza o moraleja para nuestra vida. Por otra parte me parece estupendo que ahora por medio de unas películas uno como estudiante aprende, ya que son nuevos métodos de aprendizaje.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo pienso que las compañías cinematográficas hoy en día solo se están basando en el género romántico, acción, terror y ficticio. Por lo general las películas de esos géneros no enseñan nada ni dejan ningún aprendizaje o moraleja. Por lo tanto creo que debes de estar invirtiendo millones de dólares en películas que por lo general no dejan nada para aprender, deberían invertir todo ese dinero en películas en las que nos enseñen algo y que de verdad valgan la pena hacer la fila para ir a comprar la boleta, y sentarse por una hora o hora y media de ver una excelente película que en verdad valga la pena.

    MARIA ALEJANDRA RAMIRE SOLER 9B

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Me parece bastante bueno que nos den a conocer esta notica, ya que muchas veces vemos películas sin darnos cuenta del verdadero significado que este nos brinda. Últimamente los seres humanos estamos muy enlazados con la tecnología, es decir, la mayoría de las cosas se dan a través de ella y ahora se usa para trasmitir muchas cosas informativas, las cuales nos sirven para defendernos o tener un mecanismo de comunicación entre toda la sociedad y facilitar nuestra vida cotidiana; por ende las herramientas tecnológicas son muy importantes y todo es más efectivo cuando le damos cierto manejo adecuado. Los niños y jóvenes tienen cierta adicción a las películas y programas de televisión, por lo cual estos programas intentan transmitir información importante a los niños y jóvenes de tal manera que mejore en algunos aspectos y se evidencie una buena concientización, por ejemplo las películas que podemos ver en la noticia, estas sin darnos cuenta nos están dando un soporte para mejorar en distintos ámbitos de nuestra vida y lo hacen por medio de un mecanismo muy entretenido para nosotros. Me parece realmente positivo que nos informen esto, ya que a muchas personas no les gusta leer, pero mediante el cine o la televisión vamos a adquirir herramientas de liderazgo que nos van a ser útiles en el ámbito laboral, social y personal y aprender mucho más.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy negativo que muchas personas al ver películas como las mencionadas en la noticia, no tienen interés por aprender sobre ellas, en el sentido de ser un excelente líder, tener mayor confianza o mejorar conductas, pero esas personas solo lo ven como ámbito de entretenimiento y algo pasajero que no pasa de ser una distracción momentánea , sin notar su verdadera importancia y dejando de lado este concepto, prefiriendo divertirse viendo películas en vez de resaltar su contenido reflexivo y aplicarlo en su vida cotidiana. La televisión y las películas son buenas, lo malo es el estado en que las miramos, es decir, muchas veces por ver televisión cambiamos nuestras obligaciones diarias lo cual provoca muchos dilemas, de tal manera que nos acostumbramos a que la televisión es una forma de entretenimiento sin darle importancia a lo que en este momento es importante, lo cual es la responsabilidad. Todas las películas se hacen con un enfoque concreto, pueden variar entre sí, ya sean películas que nos ayuden a reforzar nuestra personalidad u otras que nos cambian hasta convertirnos en la desgracia, en la noticia podemos observar películas que si nos interesamos por aprender de ellas podríamos llegar muy lejos siendo un gran líder y con un buen criterio, pero una parte de la sociedad se enfoca en mirar películas que dañan su mente y no tiene ningún significado, por lo tanto en algunos casos se dice que las películas son muy malas para nosotros porque no nos benefician, me parece bastante negativa esta opinión ya que esto depende de lo que se ve y como se ve para obtener dicho resultado.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es una excelente noticia de interés para muchos, puesto que la información que nos brinda con respecto a estas 9 películas para aprender a ser un líder, es que principalmente son unos ejemplos muy claros que por mayoría son hechos reales, los cuales, nos enseñan a brindan conocimiento y especialmente nos muestran como personas que nadie espera que logren surgir o llegar a un nivel alto. Lograr con su fuerte dedicación, pasión y amor por lo que desean. otro aspecto podemos también fijarnos que para que logren mostrarnos e incentivarnos no siempre es necesario ir a lecturas o charlas, como podemos ver esto es un método dinámico e innovador de una forma que por mayoría nos agrada saldremos muy beneficiados, ya que por estos ejemplos que nos brindan podemos tomarlos en cuenta dependiendo la situación como en la película de en búsqueda de la felicidad que nos muestra como este personaje el cual, no contaba con recursos ni muy buena suerte, al apostarlo todo por conseguir un empleo, la selección un grupo de líderes corporativos que reconocen su potencial y le dan una oportunidad que le conlleve al éxito, esto nos enseña que siempre debemos de creer en nuestras habilidades aunque nos destaquemos más que en otras pero siempre debemos de tener pensamientos positivos y esforzamos al máximo para lograr lo que se anhela.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso, que como personas no debemos de ser tan ignorantes al observar películas que nos brindan buena información como lo son están 9 seleccionas, muchos lo toman como un tiempo de recreación o entretenimiento sin fijarnos en el verdadero propósito al que quiere llegar estas clases de películas. Hoy día se ven mucho las películas violentas, y especialmente de sexo. lo cual, no brinda nada positivo como lo dice la biblia, actos que generan morbosidad y acciones obscenas ante los menores que son los principales victimarios que caen en estas películas, deberían de eliminar estas clases películas que no nos da nada bueno, solo forma y nos conlleva a un mal, puesto que hoy día se ven muchos jóvenes que se vuelven adictos a la pornografía y por parte de estas que solo nos muestran contenidos violentos muchos jóvenes se dejan llevar por estas y empiezan a actuar de esta misma forma se ven reflejados en niños que se ven reflejados en aspecto violento y grosero, por esto deberían de eliminar estas películas y prevenir la pornografía infantil que solo perjudica a la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Creo que a la hora de ilustrar ciertos casos prácticos dentro de un marco teórico de formación, el cine se convierte en un aliado de los profesores. Dentro del proceso de aprendizaje el descubrimiento de posibles áreas de mejora o la identificación de estrategias y comportamientos de éxito o de fracaso es esencial. Las películas nos ofrecen esa oportunidad, de forma muy visual y de impacto se consiguen representar todos esos modelos de comportamiento. Una de las claves para que estos materiales sean eficaces se encuentra en el proceso de selección de los títulos y en cómo estos se pueden adaptar a las diferentes materias. El criterio a la hora de seleccionar los títulos debe de ser pedagógico, es decir, mostrar aquellas películas que ilustren principios de liderazgo o de comportamiento organizacional que sean importantes para el desarrollo de habilidades, como los títulos de las películas que esta noticia nos muestran. Actualmente, el mercado laboral se mueve en torno a tendencias centradas en las personas, es decir, en mantener y potenciar aquellos equipos profesionales que sean capaces de hacer que la organización se diferencie de su feroz competencia. Al ver esta películas y verlas con los niños se empiezan formar ciertas bases sobre ellos, por ejemplo la película de Kung Fu panda 3 como lo dice en la noticia es muy buen ejemplo de liderazgo y le muestra a los niños más pequeños a no rendirse y que deben seguir adelante y que demostrar que son capaces de hacer todo lo que se proponen.

    ASPECTO NEGATIVO: Para mí esta noticia no tiene un aspecto negativo pero por otro lado conseguir ser un gran líder si conlleva una serie de desventajas pero si son asumidas con responsabilidad se pueden lograr pasar de ser desventajas a ser ventajas tanto para nosotros como para la empresa. Muchas personas desean ser líderes de aquello en lo que se unen, de la empresa o de su grupo de trabajo, pero lo cierto es que ser líder no es tan fácil y no todo vale para ello. La confianza y la credibilidad son las características principales de un líder; como empresario, debe demostrar otras cualidades como: Carisma, integridad, organización y entusiasmo, que le permitan finalmente ofrecer resultados. El líder tiene que estar en constante desarrollo, aprendiendo nuevas herramientas para poner en práctica. El líder es un estratega, debe tener la capacidad de mando de grandes equipos de trabajo, debe poseer empatía, comunicación y dialogo. Otro aspecto que pone en desventaja al líder es la estricta responsabilidad que acarrea serlo. Un líder es exclusivamente responsable de aquellos errores que pueda cometer e incluso de aquellos causados por su equipo de trabajo. Por ello es de vital importancia que maneje y supervise todos los procesos empresariales. El liderazgo se mantiene firme mediante la confianza, pero si ésta se pierde puede generar desmanes para el líder, pues la empresa puede tener pérdidas que la lleven a alejarse del rumbo hacia el logro de sus objetivos.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que estas son muy buenas películas que nos enseñan a ser personas con criterio y con una gran capacidad de liderazgo, algo muy bueno que me di cuenta es que como la mayoría de personas pierde demasiado tiempo en la televisión, viendo series en ese canal tan reconocido como lo es netflix, así que en vez de perder el tiempo en este podemos ver películas que amplíen nuestro conocimiento y ademas que nos enseñen a ser lideres y no también a tener conocimiento sobre la educación financieras. un ejemplo claro de liderazgo en una película es la de "en busca de la felicidad" esta película nos enseña a seguir nuestro sueño y como lo dice el nombre a seguir lo que nos haga felices sin importar lo que se nos aparezca en el camino debemos siempre luchar por nuestros sueños, así un ejemplo claro es esta película ya que con esta cambiamos nuestra forma de pensar y nos enseña a ser personas que lideren en donde estén. así que desde mi punto de vista este es el aspecto positivo de esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día la gente se la pasa pegada al televisor y perdiendo el tiempo en este, en este orden de ideas el 90% de esta gente ve puros canales o películas que no sirven de nada, películas que no te dejan ninguna enseñanza, películas que no te ayudan a formarte mejor como persona y eso es algo que afecta a la sociedad, ademas otro aspecto negativo es que si nos ponemos a pensar existen demasiadas películas pero solo 9 tratan de liderazgo o solo nueve nos enseñan a ser mejores personas? a pesar de ser tan pocas estas películas casi nadie las ve por que prefieren películas de comedia o de acción ademas prefieren ver series en netflix que no te sirven nada, así que pues desde mi punto de vista este seria el aspecto negativo y es algo muy triste lo que vivimos en esta sociedad ya que nadie se interesa por ser una persona integra, una persona líder en todo momento o en el futuro aportarle algo a la humanidad asi que esto es algo muy malo y muy triste.

    ResponderEliminar
  13. VANESA BENAVIDES ROMERO8 de abril de 2017, 11:28

    ASPECTO POSITIVO : desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que si muchos de nosotros no hemos enfocado en la parte de la tecnología pero mucho de ellos nos brinda una fuente de información muy buena que nos brinda lago muy grato y aunque nos muy directo pero nos enseña poco a poco , con serias y películas que a muchos de nosotros nos llaman al atención muy rápido en cuanto infantiles como para adultos no enseñan algo muy bueno para la vida lo que es el " LIDERAZGO "ya que a muchos de nosotros sufrimos de miedos o coas preciadas pero al ver que otra persona lo hace con una facilidad nos motiva hacerlo con mas ganas ; y esta noticia nos demuestra que no todos los programas de televisión y no todas las películas son malas ya que aquí nos indican y nos enseñan que algunos de ellos nos ayudan en mucho y gracias esto cuando algunos jóvenes necesiten liderar algo se acordaran de esa persona o ese muñeco que los ayudo y podrán hacerlo con gran facilidad

    ASPECTO NEGATIVO : toda noticia tiene su lado negativo y para mi punto de vista este es ;si es cierto de que hay muchos programas y películas que pueden ayudar y mejorarnos a todos nosotros pero si nos damos cuenta del un 100% solo como el 15% es bueno esto significara que es mas lo malo que lo bueno y muchos de los chicos o jóvenes prefieren ver estas cosas malas , e incluso algunos utilizan esta clase de noticias para mal , para decirles a sus madres que hay cosas buenas y en cambio de ver algo bueno siguen viendo cosas malas y lo peor de todo ellos sabe que esta mal hacerlo y verlo pero mas lo hacen y esto es algo terrible para todos ¿ por que para todos ? por que como es malo para ellos también va perjudicar a los padres y que pasaría que cuando el se a adulto en cambio de tener cosas buenas que va a tener cosas malas y se enredara y que sucederá se equivocara y todo lo que hizo esta mal , muchos dirán que me estoy yendo para cuando el se adulto y que estoy yendo muy lejos, y que eso no sucederá pero como todos sabemos todo lo a nosotros nos enseñan desde pequeños se nos quedara para grandes

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que nos den a conocer esta información ya que es muy importante para nuestra vida, el prendimiento nos ayudara a ser unas personas exitosas en la vida, por ello es muy importante ver películas como estas. También me para bueno que nos den a conocer estas películas ya que la mayoría o creo que todas tratan sobre acontecimientos reales,como por ejemplo la película de Nelson Mandela, esta película pude verla y me pareció que el liderazgo que tenia este hombre era impresionante, ya que gracias a este hombre se lograron dos cosas, eliminar las ideas de las guerras y ademas eliminar racismo, para mi Nelson mándela es un personaje a seguir ya que lo que hizo no tiene ninguna. comparación. Me parece también muy bueno que den como ejemplo Kung Fu Pnda, me parece algo entretenido para los jóvenes y para los niños, este es un ejemplo muy didáctico para poder enseñar sobre el prendimiento ya que trata como po (el guerrero dragón) enseña a otro grupo de pandas a como hacer artes marciales, esta fue otra película que vi que también me pareció graciosa y muy divertida.

    ASPECTO POSITIVO: Para ser un buen emprendedor debes de prepararte para poder llegar serlo, como lo dice la noticia una buena forma de empezar tu pensamiento emprendedor comienza al menos viendo estas películas, lo que me parece malo de todo esto es que los niños y los jóvenes hoy en día solo quieren ver películas de acción, no digo que estas estén mal verlas, lo que me parece malo es que no les gusten ver películas que les enseñen a ser personas emprendedoras, desde niños toca mostrarles a los niños películas de estas para que sean grandes personas en el futuro. Me parece malo también que hoy en día ya se ven muchas películas como estas , hoy en día solo se ven películas que les muestren al espectador cosas falsas o fantásticas para que de esa forma escapemos de la verdadera realidad, algo que sinceramente es bueno, pero tiene también su lado negativo.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  16. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  17. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A

    POSITIVO: Desde mi punto de vista consideró que esta noticia es muy buena ya que nos da por medio de las películas grandes ejemplos de liderazgo, el medio de ver tv es un medio en el cual el ser humano pasa cierto tiempo día a día, entonces gracias a esto podemos coger cierto tiempo e invertirlo en ver películas las cuales tengan un mensaje útil para nuestras vidas y lo más importante que nos ayuden a ser mejores personas , lo más importante de esta noticia es que estas películas nos ayudan a ser mejores personas , estas películas traen un gran mensaje para que todos seamos líderes y que estas películas nos dejen un gran ejemplo en nuestras vidas , cada día las personas pueden adquirir estas películas de manera mas fácil cada día ya que cada día hay más páginas en las cuales encontramos muchas películas como lo son :Netflix , cuévano ,etc. Para finalizar pienso que esta noticia es muy buen ya que podemos ver películas las cuales de verdad nos enseñen algo para nuestras vidas y dejen un mensaje y nos llenemos de conocimientos y no de películas sin ningún mensaje las cuales cada día son más películas las cuales son películas que son grandes derroches de dinero y no traen nada de interésate ni ningún mensaje importante

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista consideró que es muy bueno que nos den a conocer este tipo de películas las cuales traen grandes mensajes, sin embargo pienso y sigo creyendo que todo en exceso es malo y actualmente algunos jóvenes, e incluso adultos sabe que es leer un libro por que la tecnología los atrapa y de una u otra manera los encierra y no salen de estar en sus celulares, computadores, tv, etc. Pienso que así como nos dan títulos de películas donde hay grandes ejemplos de liderazgo, también existen libros de grandes ejemplos de liderazgo y grandes empresarios los cuales son grandes ejemplo de liderazgo y de superación personal, pienso que cada día debemos leer más y convertirnos en personas más cultas, para finalizar esta noticia es muy buena pero que debemos dejar de ver tanta tv y leer más libros los cuales traen más información y más ejemplos de vida , sin embrago no digo que la tv sea mala solo que hay muchas personas que no tienen el buen habito de leer y no conocen las buenas ventajas que trae leer un buen libro y dejar el mal habito de pasar horas viendo tv la cual solo existen programas sin ningún interés .

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el liderazgo es muy importante ya que es la respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día. Toda organización necesita liderazgo, en todos los niveles. Los líderes son capaces de inspirar, influenciar, motivar y comprometer a la gente. Frente a un entorno que es cada vez más complejo e inestable, las organizaciones tienen que adaptarse rápidamente, anticiparse a los cambios e innovar. Otro punto de vista es que sin líderes, el mundo no habría avanzado y progresado hasta lo que es hoy en día. La importancia de un líder es fundamental en la sociedad, en las organizaciones y hasta en los hogares. Sin embargo, no todos llegan a desarrollar un verdadero espíritu de liderazgo, debido a que nuestro entorno nos programa para ser seguidores. Algunas personas viven sus vidas dependiendo totalmente de otros, sin pensar en qué quieren lograr, y guardando en sus mentes, conceptos, ideas (y peor aún) sueños y metas de otros. No dejes que esto te pase, si no eres un líder, eres un seguidor, así de simple. Otra cosa importante a mencionar, es el hecho de que el liderazgo se produce en diferentes aspectos de la vida, un padre de familia puede ser un líder total en el hogar, y dirigir correctamente y hacia el éxito, el destino de su familia. Ya para terminar la importancia de un líder, o más bien…de un Verdadero Líder, se ve evidenciada cuando éste, actúa en pro de un beneficio para la sociedad en conjunto. No sólo por las acciones que logra que otros lleven a cabo, sino por los objetivos y resultados que él mismo tiene en su mente, en todo momento.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista puedo decir que hay dos escenarios en el que existe la falta de liderazgo en un equipo de trabajo. El primero es cuando hay un líder pasivo; es decir, que no es realmente la cabeza del equipo. Esto provoca un desorden en el trabajo y suele desorientar a los empleados. El segundo es cuando alguien pretende ser un líder mediante el miedo y la represión. En estos casos lo que sucede es que sus subalternos tratan de complacer el genio del líder y no cumplen con las metas de su trabajo. La falta de liderazgo es muy peligrosa, pues provoca que un grupo de trabajo no funcione correctamente y muchas veces hay otras personas que comienzan a intentar obtener ese lugar, creando inestabilidad. Un líder debe ser un ejemplo, por lo que tiene que conocer a cabalidad sus funciones y las de su grupo de trabajo. Además, debe trabajar por conseguir las metas de la empresa y, si es posible, crear nuevas. También puedo decir que los malos líderes pueden tener un impacto negativo en los empleados y pueden hasta dañar a la compañía. El mal liderazgo afecta la capacidad de la empresa de retener empleados y afecta la moral del personal, la motivación y la productividad. Comprender las características de un mal líder te ayudará a evitar cometer ciertos errores y reforzar tus habilidades de liderazgo.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista pienso que es bueno que suban estas clases de noticias, ya que nos ayudan o dan consejos para poder llegar a ser un verdadero líder en la vida, ya que hoy en día existen un gran número de personas con un gran liderazgo, ya que el liderazgo es aquel que guía a las personas para un buen fin como prosperidad, triunfo, entre otras cosas. Haciendo ver a las personas que tienen un potencial para seguir adelante.
    Por otra parte es buena esta noticia ya que estas nueve películas son basadas en hechos reales, por otra parte es buena, ya que está enlazando dos cosas que es el liderazgo y las películas algo que es bueno, ya que las personas en la mayoría de su tiempo libre no hacen nada o por lo general siempre terminan con el celular en las manos. Gracias a esta noticia ahora sabemos que podemos hacer en nuestro tiempo libre, ver películas con una enseñanza o moraleja para nuestra vida. Por otra parte me parece estupendo que ahora por medio de unas películas uno como estudiante aprende, ya que son nuevos métodos de aprendizaje.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo pienso que las compañías cinematográficas hoy en día solo se están basando en el género romántico, acción, terror y ficticio. Por lo general las películas de esos géneros no enseñan nada ni dejan ningún aprendizaje o moraleja. Por lo tanto creo que debes de estar invirtiendo millones de dólares en películas que por lo general no dejan nada para aprender, deberían invertir todo ese dinero en películas en las que nos enseñen algo y que de verdad valgan la pena hacer la fila para ir a comprar la boleta, y sentarse por una hora o hora y media de ver una excelente película que en verdad valga la pena.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Si en realidad viéramos el verdadero valor que tienen las cosas más simples y que tomamos por inservibles y hasta comunes, andaríamos mejor y probablemente con una situación tanto económica como social mucho mejor, primero antes de abordar el tema principal es necesario entender que hoy en día el tener un título universitario no lo es todo, esta nueva era, trajo consigo muchos cambios que rediseñaron todo, y en nuestro entorno, ahora ya no podemos asociar el tener un diploma o títulos universitarios con un mejor empleo y con mejor vida, esos dos ya no son sinónimos, ahora están un poco más distanciados y hubo uno que llego y reemplazo a su antecesor, el LIDERAZGO esa fantástica cualidad que muy pocos logran hacer que florezca en su máximo esplendor, por eso es que las personas cada vez están más y más pobres porque se quedaron estancadas en una mentalidad consumista y facilista, en donde solo piden y gastan pero no producen ni dan, esa es una de la grandes enfermedades de la sociedad el que no incursionan y prefieren hacer parte del montón, si bien muchos dicen que el ser líder es muy difícil y agobiante tienen razón, ya que lideres verdaderos hay muy pocos, pero hay estrategias o herramientas que te pueden ayudar a sacar tu líder interior y que te sirven para mejorar tu liderazgo. Así que también ten en cuenta a la televisión una muy buena fuente de conocimiento pero utilízala con discreción.

    ASPECTO NEGATIVO: Aprendamos un poco sobre lo que significa ser un líder, sobre lo que significa tener liderazgo, primero un líder es una persona que recoge muchas pero muchas cualidades y virtudes tales como la responsabilidad, la convicción, el poder de la oratoria, el poder dirigir masas, la proposición, verraquera, sencillez, humildad, el ser altruista, entre muchas otras virtudes dignas y requeridas por un líder nato, pero que pasa hoy en día, que las personas no ven a los líderes como ejemplos sino como ratas esto lo digo en el caso de Colombia en donde se lo merecen, pero en las manos de un líder está el verdadero cambio el verdadero desarrollo él tiene el poder, y por eso es necesario que la sociedad se encargue de crear más líderes, y menos ingenieros que no sirven de a mucho en esta economía decreciente, estas herramientas (películas) son útiles pero no son la solución ni están cerca de ello, y no importa si te ves todas las películas de liderazgo que hayan si no lo trabajas ante las personas y si no tienes ese don de la palabra, y no tienes lo más importante las ganas y la pasión déjame decirte que de nada te serviría, así que hay que pensar que como todo, el ser un líder es un proceso bastante largo y complicado pero el mejor proceso de todos.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que estas noticias son buenas, ya que nos están dando a conocer ciertos ámbitos, o ciertos conocimientos de los cuales podemos aplicar para poder ser un gran líder. Algunas de estas películas,valen la pena porque realmente su contenido tiene que ver con el liderazgo, y prácticamente nos están aconsejando para llegar a ser un gran líder en la vida, hoy en día existen personas que tienen un gran liderazgo, y son valores aplicados desde su formación escolar, y familiar. Muchas personas creen que el liderazgo se comienza desde la política y sus derivados, pero no es así, el liderazgo se empieza desde su formación académica, desde ser un buen estudiante, y ser el primero para todo en su casa y en el colegio,desde ahí es donde empieza la formación de una persona, que aplique sus valores, todo esto abarca el liderazgo. Y hoy en día un gran número de personas tienen liderazgo. Y estas películas, son una ayuda para nosotros como jóvenes, ya que hasta ahora nos estamos formando como personas; y esto sería como ayuda para muchos jóvenes en su formación como un gran líder.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que, hoy en día, la mayoría de películas no tienen una enseñanza como tal que podríamos aplicar, sino que sus historias muchas veces son géneros de ficción,terror, romántico y comedia, y esto probablemente no tendrá una enseñanza como las películas nombradas en la noticia,en esas películas si se hayan enseñanzas para aplicarlas. Y pienso que las personas que hacen este tipo de películas, deberían crear una que tenga una enseñanza muy grata, tanto para los jóvenes como para los adultos. O todo el dinero que se invierte en películas que no tienen una enseñanza o moraleja para aplicarla en nuestra vida, deberían invertirlo en cosas buenas, que hagan que las personas reflexionen, que piensen en todo lo que se puede cambiar a muchas personas si se hace una película que los haga reflexionar y haga ciertos cambios en las personas, o que sus pensamientos negativos cambien,que piensen en grande, que piensen en propósitos grandes, en un buen futuro,que prácticamente las personas piensen en mejoras para ellos, sus familias, el país, y hasta el mundo entero,pero para ello se requiere de algo que los ponga en reflexión.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO:
    Amo la manera de como el colegio nos inculcan las mejores bases para ser un buen líder, y me parece estupendo que nos den consejos los cuales nos ayudaran a ser mejores personas, así mismo esta es una de las mejores maneras de motivación para ser un buen emprendedor, pues el cine es considerado uno de las mejores artes y es una de las más auténticas maneras de demostrarnos los distintos tipos de liderazgo, y pues a decir verdad hoy en día el tema de conversación principal es la tecnología, pues en esta nos comunicamos y hacemos diferentes tipos de actividades, y de esta manera también la utilizamos para hacer diferentes tipos de actividades para pasar el tiempo, así que personalmente creo que el pasatiempo de muchas personas es ver películas, pero este artículo no ayuda a saber elegir las películas que nos dejan enseñanzas y motivaciones para ser las mejores personas del mañana, y de cómo somos influenciados por los que es el arte del cine.
    Mi opinión personal de estas películas es que si creo que nos ayudan a ser mejores personas, pues he tenido la oportunidad de ver algunas de estas películas y sí que me han dejado enseñanzas, pues quiero destacar el hecho que sucede en la película en busca de la felicidad y como el actor hace lo posible por conseguir dinero para su familia, pues es un vendedor de aparatos médicos los cuales no dieron el resultado que se quería, pero podemos ver que él nunca desistió y a si mismo debemos ser nosotros con nuestras ideas nunca dudar de nosotros mismos y de siempre hacer lo posible por adquirir más ya sea para mi propio beneficio o el de los demás.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Sé que muchos de nosotros hemos podido apreciar muchas de estas películas, he incluso tenemos las ideas para ser un buen líder, pero no tenemos la valentía de serlo ni el interés para aprender sobre ellas y dejamos atrás todos los pensamientos de un líder o incluso en algunas ocasiones vemos las películas pero no nos damos cuenta del tema que esta tiene de liderazgo y se convierte en una película más del montón, claro está que para mí no tiene algo en si negativo esta noticia, pues qué hay de malo que nos de unos breves concejos de liderazgo, sabiendo que esto nos ayudara a nosotros como personas, en fin no me sobra resaltar el hecho que estas películas son muy buenas para algunos y no sobra el hecho de que para algunos les parezca que estas películas no son nada más y nada menos películas sin algo lucrativo y no ver más allá de lo que estas no traen a conocer y a enseñar y así mismo astas películas nos tienden a mejorar conductas, pero como yo sé, pienso que muchas personas tienen den a ver las películas como un ámbito de entretenimiento y una manera más fácil de pasar el tiempo sin ver la verdadera importancia que esta trae para nosotros.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que todos podemos llegar a ser personas líderes y actualmente existen diversas técnicas las cuales nos ayudan a lograrlo así como es la técnica que nos esta mostrando esta noticia la cual nos afirma que viendo cierto tipo de películas las cuales son reconocidas podemos llegar a aportarnos conocimiento de como ser un líder, pero no solo viéndolas podremos llegar a serlo sino que debemos interpretarlas y prestar atención a los detalles que estas nos muestran en su desarrollo, por otro lado esa noticia busca el beneficio de todas las personas que la lean ya que nos enseña una de las técnicas que existe para ser líder lo cual es algo que todos debemos y anhelamos llegar a ser ya que siendo líder podemos lograr muchas cosas que no siéndolo no seríamos capaz de hacerlo, finalmente esa noticia nos está aportando un gran cantidad de conocimientos los cuales beneficiarán nuestro futuro de una manera significativa.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente muchas veces nosotros vemos diferentes tipos de películas o series los cuales no nos están aportando cosas beneficiosas para nuestras vidas y por ello no logramos grandes cosas en nuestro día a día, por otro lado podemos que muchas personas ya hayamos visto estas películas en repetidas ocasiones pero lo hacemos por entretenimiento y en realidad no prestamos atención al verdadero significado que podemos llegar a obtener de estas películas, por ello muchas personas aún siguen buscando diferentes técnicas para poder llegar a ser unos buenos líderes y lograr muchas cosas sin saber de esta sencilla técnica la cual nos puede aportar más conocimientos tanto para ser un líder en nuestra vida como en diferentes aspectos los cuales son necesarios para nosotros y para el desarrollo de nuestra vida o incluso de nuestra personalidad, en conclusión muchas veces las personas no prestan la atención necesaria a diferentes cosas por lo cual no aprenden consejos que estas situaciones nos brindan.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: En esta noticia nos da a conocer que el liderazgo lo podemos adquirir de manera didáctica para que así todos logremos llegar hacerlo, hay que comprender, revelar e interpretar para que los mensajes lleguen a nosotros de la forma moderada y así podamos ponerlo en práctica por medio de nuestro actos, tomando como enseñanza los valores que se presentan para llegar al éxito, no cualquiera lo obtiene así de fácil, todo tiene sus dificultades para hacerlo y en estas películas que nos muestra en la noticia lo podemos ver representadas. Las películas nos ofrece la oportunidad de ser líderes desarrollando nuestras habilidades, ir canalizándolas aún más para ser capaces de orientar a los demás, ser el ejemplo del campo en que se está desempeñando. El liderazgo tiene una mayor importancia en las personas ya que se ejerce la autoridad suprema y por lo tanto en un futuro es una de las claves para ser una persona o un profesional eficaz en todas las situaciones que se le presente en el transcurso de su vida, obteniendo este conocimiento de gran utilidad y reconociendo los retos que queremos afrontar y para poder así ser partícipes de la gran competitividad en este mundo globalizado.
    NEGATIVO: Considero que la noticia nos tiene en un contexto verdaderamente positivo respecto a la temática que nos está presentando. Y lo negativo lo consideraría por el aspecto subjetivo. Es decir, considero que no todos nacemos con esta habilidad de ser líderes ni de ser un "guía”. Por eso, a veces no se puede obligar a que sean líderes y a que participen en hacerlo, puesto que todos tenemos potencial o manejamos algunas habilidades muy diferentes a las de personas que giran alrededor de nuestra vida. Muchas personas se sienten frustradas al saber y darse cuenta que su liderazgo no es natural y no da frutos buenos, entonces se decaen y sienten que son malos para todo; pero no es así, a veces resulta simplemente que no descubrimos nuestras habilidades. Todos cumplimos misiones...A veces hay personas hechas para dar ejemplo de vida, de cultura, de educación, de paz...Y existen otras personas simplemente encargadas de seguir y concretar estos ejemplos. Por eso, no debemos decepcionarnos, hay que intentar hablar en público, ser orador, ser pulcro, pero no frustrarnos porque no somos capaces de lograr manejar o guiar un grupo como líder, los pensamientos negativos no pueden dejarnos decaer, porque estos atraen todo lo malo, nos frustran, nos hacen decaer y no nos permiten darnos la oportunidad de intentar.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Un líder es aquella persona que a pesar de las circunstancias consigue el apoyo de una comunidad o grupo de personas para generar un cambio, actualmente son muchas las dudas que surgen a raíz de ¿Cómo ser un líder? ¿Cómo se forma un líder?, estas preguntas se han resuelto a lo largo de los años y han sido implementadas como soporte académico en muchas de las instituciones, hoy por hoy todos somos líderes unos más que otros, pero todos poseemos las mismas capacidades para llegar a ser, es de gran importancia decir que los medios de entretenimiento han tomado la iniciativa de demostrar una idea clara de lo que esto representa a través de películas, libros e incluso series orientadas a mostrarnos la importancia que tiene ser un líder, hoy en día son muchos los hombres y mujeres que han dejado bien en claro esta definición un claro ejemplo es Nelson Mandela ya que en su lucha por encontrar la paz e igualdad de derechos en Sudáfrica se hizo merecedor de uno de los mayores galardones, el cual fue el reconocido premio nobel de paz entre ellos también podemos encontrar a Simón Bolívar que tras una lucha inalcanzable y el valor suficiente logro hacer de Latinoamérica un lugar libre de la garras de imperio español.
    ASPECTOS NEGATIVO: A pesar de existir innumerables series, películas y libros que nos enseñen la importancia de ser un líder son muchos los que desperdician estas oportunidades y viven por el resto de sus vidas subordinados por alguien que, si logro serlo, hoy en día ser un líder es algo que muy pocos se atreven a serlo y los demás que ni lo logran siempre viven con un profundo resentimiento hacia a aquellas personas, siendo una de las principales causas de falta de líderes en el país lo que nos ha con llevado a la falta de emprendimiento por parte de muchos y a la actual crisis económica, esto también se debe a la falta de educación financiera en los colegios, además puede que lleguemos a ser grandes líderes pero no de los que generen un cambio positivo sino de que lo contario uno negativo un gran ejemplo es Adolf Hitler que contaba con las características necesarias pero su propósito fue uno de los más escalofriantes haciendo de Alemania un lugar de guerra, acabando con la vida de miles de personas solo por su procedencia así como él han existido muchos que han vuelto del mundo un lugar inhabitable donde la milicia es lo que más ha de importar a un estado; este es el mundo en el que vivimos y nos toca afrontar las consecuencias por nuestra falta de autoridad ante los demás.

    ANGIE NATALIA FERNANDEZ. GRADO: NOVENO A

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: tal como dice el artículo un líder es una persona capaz de inspirar y orientar a otros en pro de alcanzar un objetivo concreto y común, está en constante crecimiento personal y profesional y busca la excelencia en todos los ámbitos de su vida, pero, la mayoría de personas cree que un líder nace y no se hace, pero esta noticia rompe ese esquema y nos demuestra que hay muchos medios de comunicación que día a día nos dan mensajes indirectos para forjarnos como verdaderos lideres. Los medios visuales son tal vez los que más nos transmiten conocimiento, y es en este artículo donde nos dan a conocer que hasta en las películas animadas podemos aprender grandes características de un líder, como Kung Fu Panda 3 donde Po tras sufrir una crisis de confianza, trata de demostrarse a sí mismo y a los demás, que puede vencer al villano Kai; son tantas las películas que tienen mensajes explícitos que nos transmiten enseñanzas para nuestra vida, hasta las películas de acción están entrando en este grupo, solamente hace falta que todos los espectadores sepan identificar, absorber y llevar a cabo todo lo que nos transmiten estos films para que de esta forma podamos tener en cuenta que todo líder exitoso tuvo largas etapas difíciles para luego poder alcanzar la gloria, y así, en nuestra vida diaria poder aplicar lo que vimos en una película.


    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que en una película de dos horas no es posible conocer en realidad todos los momentos que enfrenta una persona en su camino al éxito, por lo tanto muchas personas pueden sentirse frustradas al no ver resultados en el corto tiempo de sus acciones. Si bien es cierto estas películas tienen factores motivantes y buenas enseñanzas, no logran mostrar completamente la vida de una persona, las difíciles situaciones que enfrenta en el día a día y las decepciones que en una película pueden durar un minuto en la vida real pudieron significar meses o años, y es un factor que las personas aún no entienden con claridad, estos problemas son los que principalmente forman las capacidades de liderazgo. Además de lo anteriormente dicho, las películas omiten muchos detalles, pues su objetivo es captar público, es mucho más productivo leer un libro, o leer los libros de una sola historia, pues contienen descripciones más detalladas de las historias de personas que alcanzaron el éxito gracias a su liderazgo de excelencia. Cabe destacar que a pesar de que existen películas que transmitan directamente la esencia de un líder en excelencia hacia los espectadores lo más probable es que menos del 40% de ellos aplique en un futuro lo que vio; es muy importante que cada persona se haga cargo de cómo manejar su vida y qué enseñanzas implementará en esta, si se quiere llegar a ser un gran líder es responsabilidad de cada uno de nosotros el aplicar lo que las películas de liderazgo y superación personal nos transmitan, no podemos seguir acostumbrándonos a que otras personas se hagan cargo de nosotros, debemos empezar a tomar decisiones por nosotros mismo y así poder llegar a alcanzar el éxito, porque todo líder siempre va a ser exitoso.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: La mayoría de la población gusta de ver una película cuando tiene tiempo libre porque resulta ser una actividad relajante porque no tiene nada que ver con la rutina diaria, embargo, hacer este tipo de actividades nos puede dar enseñanzas y lecciones sobre cómo ser un líder. Sin duda, el liderazgo forma parte de la vida de quienes son exitosos porque han aprendido que se necesita ser un líder para ser alguien en la vida, es decir, si aprendemos a mover masas, guiar a los desorientados, enseñamos y dirigimos pensando también en los demás; seremos mejores personas porque quien no se interesa en los demás tiene más dificultades en la vida. El liderazgo hace que las personas se vuelvan humildes sin importar la cantidad de dinero que posean porque un líder no es un ser superior sino un ser que da ejemplo y enseña, el liderazgo hace que la vida nos entregue amigos leales debido a que si nos interesamos en ellos, ellos se interesaran en nosotros porque los hemos guiado e instruido, si realmente queremos ser líderes comencemos por pequeños sacrificios como ver una de estas películas que no conllevan semanas sino unas mínimas horas de nuestro tiempo pero que dejan una enseñanza e inquietud por ser mejor en nuestras mentes.

    ASPECTO NEGATIVO: Cuando se habla de liderazgo muchas personas lo confunden con un ser superior a los demás que no se ensucia ni hace el mismo trabajo que los demás, es decir, que sólo se sienta a supervisar y mandar a los demás a hacer ciertas labores cuando un verdadero líder trabaja con ellos, se ensucia las manos y muestra cómo se hacen las cosas sin creerse más que los demás, un líder tiene la capacidad de mover masas con un objetivo que beneficie a todos aunque ese término muchas veces se confunda con un holgazán soberbio. Por otro lado la gente sueña con ser exitosa pero nunca cumplen con eso porque no se despiertan de ese sueño para convertirlo en realidad debido a que sienten cierto miedo por exponer sus ideas y guiar a los demás por falta de seguridad y confianza consigo mismo, un ejemplo de ello son las personas que tienen pánico escénico, no es malo tener un poco de nervios porque de una u otra forma lo vamos a enfrentar en algún momento, pero quienes sufren esto y nunca lo enfrentan se quedan encerrados en una burbuja de comodidad que los afectará en un futuro cuando esta burbuja se explote, quizás todos tengamos cierto punto de desconfianza cuando tengamos que abrirnos frente a una comunidad pero eso se puede solucionar viendo ejemplos de superación y visión como estas películas a cerca del liderazgo.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia, es que me parece muy bueno que las personas nos empecemos a preocupar por llegar a ser lideres, y no empleados, en esta noticia nos muestran nueve películas que pueden hacer que nuestra capacidad de liderazgo puede aumentar con tan solo ver ejemplos de vida o animación que miramos a diario en nuestro televisor. Me parece impresionante que que muchas veces creemos que mirar televisión es perder el tiempo, pero lo que no sabemos es que nuestro cerebro adquiere patrones mentales, los cuales nos convierten en el tipo de persona que seremos en un futuro, así que es bueno empezar a ver películas que mejoren nuestro carácter, convirtiéndonos así en una mejor persona, es decir un líder apto para enfrentar cualquier adversidad o cualquier situación que requiera nuestras capacidades.
    Pera ser un excelente líder tenemos que entrenarnos, y pienso que la manera mas sencilla de llevar a cabo el crecimiento como líder el empezar a ver películas que me lleven a fortalecer cada vez mas nuestro desarrollo como lideres.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la mayoría de personas no están aptas para ser lideres, puesto que no cuentan con una buena educación o no llevan un proceso que les ayude a mejorar y saber dirigir a un grupo de personas, y esto es malo, ya que lo único que causa es un mayor numero de empleados, y cuando ya hay un exceso de empleados empieza a existir el famoso desempleo, lo cual solo le trae problemas al país y pobreza a muchas familias.
    Una de las cualidades mas importantes para un líder es ser emprendedor, cada día innovar cada vez mas, para lograr alcanzar el éxito, pero si ñas personas no les importa llegar a dejar huella en el mundo solo se preocupara por ser un empleado mas del montón.
    Generalmente las personas no les importa ver películas que le ayuden a tener mas carácter, un carácter de líder, es por eso que prefieren ver otro tipo de películas que no trae ningún tipo de enseñanza para su vida.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que hablamos de liderazgo y hacemos referencia a la capacidad de influir sobre otras personas, aquel que logra distinguir los puntos fuertes de cada persona y trabaja en provecho propio y de sus subalternos, pues logra que cada persona trabaje en el lugar en el que mejor se desempeñe, la palabra liderar conlleva responsabilidades, ser capaz no solo de mover a las personas sino de motivarlas para que trabajen de forma entusiasta por un objetivo común y hay ciertas formas de aprender a ser un líder, entre ellas el cine porque algunas películas su contenido o su trama es donde el protagonista es un líder, además por la expresión corporal, los tonos de voz, que se utilizan en estas. Las películas nos ofrecen esa oportunidad. De forma muy visual y de impacto se consiguen representar todos esos modelos de comportamiento de un líder, en conclusión podemos decir que hace falta que todos los espectadores sepan identificar, absorber y llevar a cabo todo lo que nos transmiten estos films para que de esta forma podamos tener en cuenta que todo líder exitoso tuvo largas etapas difíciles para luego poder alcanzar la gloria, y así, en nuestra vida diaria poder aplicar lo que vimos en una película.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este artículo informativo es que estas películas nos enseñan sobre liderazgo, cuando uno va a cine muchas veces no nos fijamos en esas cosas , solo vamos la vemos y decimos muy buena la película o mala y hasta la contamos pero no relacionamos nada de su contenido con la enseñanza sobre liderazgo que nos deja, pero sería bueno que en todas las instituciones educativas nos dijeran que para temas específicos vea cierta película que esa es una forma de afianzar y de la manera más creativa de aprender sobre estos temas. Aunque muchas veces los lideres nacen y no se hacen porque salen de una personalidad innata, pero también existen los que se hacen y es porque comienzan aprender a serlo viendo personajes como los de estas películas recomendadas pero que no siempre estas enseñanzas de liderazgo no es tan bueno en algunos temas como sindicalismo, revolución etc.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que podemos concluir es que aquí en la noticia nos quieren formar como personar líderes en la vida, ya que es bueno que nos recomienden ver estas películas ya que cada una tiene algo que nos ayudara en mejorar nuestro liderazgo porque en verdad todas las personas del mundo somos líderes pero algunas personas no sacan ese liderazgo a flote si no que se lo guardan por vergüenza, miedo, etc. Esto es bueno saber que cada día nos quieren educar con ser líderes, como por ejemplo en mi colegio el cual es Alianza Pedagógica el cual tiene como metodología formar líderes en su colegio, lo cual es muy bueno ya que cuando salgan estos estudiantes del colegio van a salir con una buena autoestima, en donde en la universidad siempre van a hacer los mejores porque siempre ellos van hacer los primeros, lo cual así se representa un Aliancista en siempre ser el mejor de los mejores. Ya para finalizar es decir que gracias a esta noticia podemos estar actualizados en lo que pasa en el mundo siendo algo muy bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que podemos encontrar es que muchas de las personas no saben en verdad que es ser un líder ya que muchos lo toman como alguien que solo controla la gente y cosas así, lo cual eso no es así, ya que lo que hace un líder es liderar como lo dice en su propia palabra ya que este debe de ayudar a la gente, apoyarla, aconsejarla en todo lo que necesite, esa persona que siempre este hay para ayudarnos, eso es ser un líder, también me parece algo malo que muchas de las personas del mundo no pueden llegara a hacer unos grandes líderes porque no les dan esa enseñanza que en verdad uno necesita para poder llegar a serlo, lo cual me parece malo ya que sabemos que la educación en Colombia no es muy buena lo cual no deja que se generen muchos líderes. Ya para finalizar quiero decir que esto de liderazgo es algo muy serio ya que llegara a ser un buen líder no es fácil ya que requiere de disciplina y dedicación así que cueste lo que cueste seamos buenos líderes y verán que mejorara nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: El liderazgo es una capacidad que muchos debemos adquirir algo que es vital para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes hoy en día y según mi opinión este tipo de películas les permite a muchos jóvenes a desarrollar ese líder que traen en su interior y aprender de una manera didáctica las herramientas que pueden ser muy útiles para el desarrollo de su futuro, el liderazgo es propio en todos los seres partiendo desde todos los seres en la tierra, estimulan, fomentan la creatividad e inspiran a una comunidad para buscar las ventajas que pueden adquirir al ser lideres poniendo en ejemplo el liderazgo de Mandela que llevo a ser realidad la lucha de un pueblo oprimido y lograr que los derechos humanos se hicieran realidad los ideales de estos, estas películas me parecen que tienen grandes bienes para la sociedad que busca llegar mas alto de lo que se es posible, es bueno que este tipo de películas se sigan generando en la industria para el crecimiento de una comunidad con una gran capacidad de liderazgo.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de lo dicho anteriormente lastimosamente somos un pueblo que esta envuelto en una tela de conformidad que no deseamos salir de esta misma por la pereza o el miedo de sobre pasar los limites establecidos por una sociedad incapaz de recibir la capacitación necesaria para crecer, los jóvenes hoy en día no toman enserio estas herramientas didácticas para la creación de grandes lideres en busca de oportunidades si no que las toman como un simple medio de distracción ademas hay un gran valor de porcentaje en los jóvenes ya que utilizamos todas las herramientas que se nos son adquiridas para hacer mal uso de estas. La mayoría de la población no busca capacitarse si no quedarse en su zona de confort y no ver mas allá de lo que ya poseen, sabiendo que el liderazgo es una herramienta NECESARIA no es solo para dos o tres todos deberíamos aprender a ser grandes lideres para que seamos una nación desarrollada.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Teniendo que desde los tiempos más remotos del ser humano siempre ha existido un líder, creo que logramos notar la importancia de este, ser un líder debe ser la aspiración de cualquier persona que quiere el éxito en la vida y en muchos casos creemos que esto es difícil de conseguir como si de hallar una esmeralda se tratara, pero no, ser líder es algo que se puede ir construyendo y que puede ser muy fácil dependiendo del empeño que coloque la persona en ello, ser líder va más allá de decirlo así como así, se deben entablar relaciones y de construirse correctamente para en un futuro llegar a serlo y sobretodo para poder encaminarse al éxito. Por otra parte, existen innumerables vídeos, páginas y hasta películas que nos pueden dar una breve ayuda para conseguirlo, para mostrarnos como lograr el éxito y como además ser un excelente líder, ayudas que permiten que dimensionemos que debemos hacer para conseguir esto que deseamos, teniendo en cuenta todo esto es cuando nos damos cuenta de que día a día, mes tras mes, nos cruzamos con miles de ayudas para que convertirnos en esto sea mucho más fácil, es ahí cuando notamos que ya depende de nosotros si podemos llegar a conseguirlo o no.

    ASPECTO NEGATIVO: Negativo el hecho de que teniendo en cuenta esto, teniendo en cuenta la cantidad de ayudas que podemos permitirnos para lograr ser exitosos y buenos líderes, aún así hay personas que no se interesan por ello, que se educan y preparan para pertenecer a uno más del montón, por ser una oveja más de una empresa, por no dejar su huella en algún lugar, personas que no tienen grandes proyecciones, proyecciones realmente valiosas en la vida. Bastante triste a decir verdad, bastante triste esto teniendo en cuenta de que somos capaces realmente de grandes cosas, debemos aprovechar toda ayuda que nos podamos dar o que podamos recibir de los demás, cualquier cosa que nos aporte y nos ayude a construirnos correctamente como personas debe ser bien recibida y aprovechada al máximo, debemos dejar de ponernos impedimentos y más bien empezar a generar un cambio en los demás y sobretodo en nosotros mismos. Formémonos como buenos líderes, lideremos a los demás, lideremos excelentes proyectos, seamos buenos líderes de nuestra vida y estaremos encaminándonos al éxito.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO - NOVENO B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, lo bueno de esta noticia son los grandes ejemplos de vida, superación y liderazgo que narran las diferentes películas expuestas en el artículo, las cuales nos dejan muchas enseñanzas para poner en práctica en nuestro diario vivir, igualmente brinda la posibilidad a las personas que no les gusta leer o que leen muy poco de enterarse de cómo mejorar su capacidad de liderazgo y ser cada vez mejores a pesar de los obstáculos y dificultades que se le presentan en la vida, por otra parte, las películas son métodos de aprendizaje más eficientes, ya que permiten a las personas que las miran entender el mensaje con mayor facilidad y nos dan a conocer diferentes tipos de liderazgos ya que esta el líder que maneja grupos tanto pequeños o grandes o el líder que es un ejemplo a seguir de los demás, otro aspecto positivo de la noticia es que estas películas es bueno verlas en familia porque aparte de que logran una unión familiar también los integrantes de la familia se pueden formar como líderes y ser un hogar de lideres
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista desafortunadamente hay muchas personas que no les gusta ver este tipo de películas y prefieren ver otras que no les aportan nada positivo y por esto es que estamos como estamos ya que la gente no se interesa por ser unos buenos líderes y son varios los líderes en Colombia que son líderes pero para servir al mal porque solo buscan robar el dinero de las personas siendo corruptos, sabemos que todos aquí queremos ser líderes pero no todos lo pueden lograr muchas veces porque cuando estas personas eran pequeños no tuvieron una educación buena que les enseñara que es un líder o como ser un líder y además tampoco se les brindo una oportunidad, en cambio hay jóvenes que tiene unos padres que les pudieron brindar un buena educación y les pudieron dar una oportunidad y como resultado son estos los que si llegan a ser unos muy buenos lideres aunque muchas veces de estos que no tuvieron una buena educación se las arreglan por si solos y también salen siendo buenos lideres




    ResponderEliminar
  35. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es muy buena ya que nos habla al respecto 9 películas para aprender a ser un líder, lo cual es excelente ya que normalmente uno cree que las películas solo entretienen y no dejan mensajes positivos, lo cual no es así ya que muchas películas dejan mensajes buenos, por ejemplo hay veces que uno ve películas y no se da cuenta de los mensajes positivos que deja esta película serie, libro entre otros, y en realidad no debería ser así ya que uno no debe hacer las cosas solo para entretenerse, sino también para aprender, ejemplo: historia, cultura, mundo, liderazgo, control de las emociones, ejercicios entre otros aprendizajes. Otro aspecto positivo es que cada vez varios directores de películas le están agregando a sus creaciones mensajes que son servibles, en el caso de Kunfu Panda le deja varios mensajes a los niños, pero hay algo que pasa y es, que muchas en vez de hacer esto, los crea pero negativos, que incentiva el consumo de alcohol, alucinógenos entre otras cosas negativas.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que hay personas que miran películas sin contenido del cual aprenden cosas para la vida, pero solo ven estas para entre tenerse, o en ocasiones ven películas pero no captan a los mensajes positivos que estas le mandan, sino esta solo viendo, pero no se está pensando en que cosas buenas en las cuales se puede aprender. Me parece muy negativo de que saque películas, seria y libros que no enseñan cosas buenas, hice una búsqueda en películas que son mal ejemplo para los niños y me salieron: The Road to El Dorado ya que es de unos ladrones, Rio porque incentiva el robo de especies exóticas de la naturaleza para aparearlas entre otras películas que si me pongo a analizar un poco si se tiene razón al respecto (sacado de http://www.vix.com/es/btg/cine/58202/8-peliculas-animadas-que-pueden-ser-consideradas-como-un-mal-ejemplo-para-los-ninos) o en el caso de las seria muchas hablan de solo encontrar esposo, tener relaciones sexuales, citas entre otras cosas que en realidad no se aprende nada bueno.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a consejos tan simples como ver unas películas, muchas personas que necesitan convertirse en un líder para alguna situación de su vida, pueden aprender muchas conceptos y trucos que les sirvan para llegar a ser un buen líder y guiar a un grupo al éxito o tomar las riendas de su vida y superar de la mejor manera los muchos obstáculos que esta tiene y con los que muchos tropiezan, además de esto, esta noticia demuestra que nadie tiene ninguna excusa para convertirse en líder y lidiar con los problemas de la vida cotidiana, ya que muchos dicen que es un proceso de vida muy grande, pero la solución esta tan a la mano como verse unas películas que no toman mas de dos horas por cada una, que además de ser entretenida, dejan una enseñanza tan grande que le va a servir a las personas para toda la vida y que les va a generar muchos orgullos como persona, además de volverse un ejemplo a seguir para muchos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día las personas están acostumbradas a vivir una vida muy mediocre y seguir lo que les dicen las demás personas, por esto muchos se estancan en un lugar y no siguen avanzando, y lo peor es que la mayoría se conforman con eso y se queda así por el resto de la vida, sin siquiera intentar llegar más lejos, simplemente por que piensan que hacerlo es demasiado arriesgado, y a pesar de que las oportunidades que se le presenten sean de lo más seguro, pero prefieren quedarse en su zona de confort, además de esto, una problemática que se ve mucho hoy en día, es que en muchos casos, las personas van mucho a cine, y se ven muchas películas como las aquí nombradas, y muchas otras que también dejan mensajes muy importantes para la vida, pero las personas piensan que las películas son hechas simplemente para el entretenimiento, viéndolas solo por diversión, haciendo que estas pierdan toda su esencia y que los directores no puedan transmitir lo que en verdad quieren transmitir.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Según mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que nos informa de grandes cosas, una de ellas es que podemos aprender mas de lo que pensamos en una película por ejemplo: 1. aprendemos a escuchar y a tomar decisiones, reconocer los logros de cada persona, 3. apoyar, ayudar y motivar a los demás, 4. Llevar control en cada ámbito de sus vidas, 5. Enseñan la importancia de ganar y los beneficios que tare para su futuro, 6. ayudar a definir la estrategia, la unión y la propia pertenencia, 7. mejora el uso de la inteligencia, la astucia y el pensamiento estratégico para la superación de los obstáculos en la vida diaria, 8. desarrolla el buen sentido, la voluntad y la pasión, 9. también desarrolla la seguridad, la confianza y la valentía a arriesgarse por su futuro, 10.Y por ultimo nos enseña que un verdadero líder mantiene centrada su misión, le es fiel a sus valores y no descansan hasta conseguir sus metas. En conclusión podemos decir que esta noticia es muy buena ya que nos explica como una simple película nos puede enseñar tantas cosas, el ser un líder es una gran misión y una gran meta así que es muy bueno aprender cosas nuevas cada día y mas cuando se tarta de películas ya que es mas fácil aprender por medio de la diversión y el gusto.

    ASPECTO NEGATIVO: Según mi punto de vista esta noticia es realmente positiva ya que nos informa y nos enseña diferentes cosas como ya lo dije anteriormente, pero siempre se resalta algo, el aspecto negativo de esta noticia es que a pesar de que existen películas didácticas y entretenidas para aprender mas sobre como ser un buen líder, la mayoría de jóvenes prefieren ver películas con las cuales aprenden muy poco o no aprenden nada, sino que en vez de esto dañan sus mentes cada vez mas y los conlleva a la mediocridad, por esto es muy negativo que las nuevas generaciones estén empeorando cada vez mas trayendo como resultado que nuestro país siga igual o que empeore poco a poco cada día.

    MARIA JOSE GONZALEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  38. Aspecto positivo: Ser un líder es ser un futuro emprendedor y un excelente ejemplo de vida. Ser líder es más que ser un empresario, es tener el valor de arriesgarse y salir de su zona de confort para proyectarse a mejores ideales, sin embargo no es fácil ser un líder; un líder no nace un líder se hace, y para eso hay que buscar un apoyo que nos facilite su forjamiento, los videos son útiles, los largometrajes y las películas sin embargo no lo tienen todo. Yo considero que la mejor manera para aprender a ser un líder es aprendiendo de la vida misma, solo de en ensayo y error se puede sacar la información necesaria para lograr el objetivo. Un líder ante todo debe ser coherente, ante lo que dice y lo que es. Entre todas estas películas plasmadas en la noticia hubo algo que me llamó mucho la atención y es que todas tenían algo en común, “un líder es perseverante” si tiene que esperar lo hace pero insiste hasta obtener resultados. Pero sobre todo un líder debe empezar por sí mismo, tomando control de su propia vida y guiándola de la mejor manera. Un líder nunca juega fácil, siempre toma el camino difícil y con los mejores para así poder darse cuenta de sus errores y que puede superarse si toma el ejemplo de alguien mejor que él, tiene una gran valentía y es buen perdedor pues puedes aprender de dos maneras: algunos eligen aprender de sus propios errores y otros aprenden de las caídas de los demás. Ahora bien, si vamos a encender la televisión que sea para disfrutar este tipo de películas que dejan una muy buena enseñanza para proyectar en nuestra vida diaria, que las horas que duremos frente a una pantalla sean productivas, de gran beneficio y aporte calidad de educación cultural y social.

    Aspecto negativo: No todo el que quiere ser un líder lo logra, es prioridad para un líder ser disciplinado y la disciplina no se logra de la noche a la mañana, para lograr ser disciplinado se requiere de tres factores: organización, limpieza y puntualidad; pero no solo es el hecho de ser disciplinado, existen muchos otros valores que requiere tener un líder y sin embargo carece de la mayoría. Muchos creen estar a la capacidad de ser líderes por el hecho de saber poner orden en una sociedad, pero ser líder es más que eso. Lo más importante para lograr el sueño y la meta de ser un líder es la pasión e interés que tengas puesto en aquello. Los beneficios se logran en conjunto y es una de las claves al éxito aunque muchas veces creemos que por hacer las cosas solos van a dar mejor resultado, pero dos manos pueden más que una y hay que saber dar una oportunidad hasta cuando no la piden, trabajar en equipo facilita el objetivo a cumplir y siempre con paciencia y dedicación se obtiene una recompensa. Pero hace falta más que líderes en un país como Colombia, estamos rodeados de personas que dicen ser líderes pero que en realidad no tienen las suficientes capacidades para serlo y que piensan que siendo más inteligentes en algunos aspectos logran ser superiores a otros; es un gran error afirmar que los demás no son capaces de hacer lo que uno si, sí se evidencian los errores en la persona es mejor esperar a que aquella persona los corrija y se dé cuenta por sí misma, de lo contrario pasarás por prepotente y soberbio. Por otro lado no solo las películas y cortometraje son de gran beneficio para aprender pues la mejor herramienta que he visto para prender a ser un líder es el consejo de nuestros abuelos y su experiencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=vv9tOx3dMEo

    María José Manga Alcázar. 9ª

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO:
    Estas producciones cinematográficas son muy importantes como ejemplo tanto en nivel educativo como en nivel laboral y profesional, nos enseñan que con ideas de constancia y sacrificio se logra el objetivo progresivo llegando a ser un líder que guíe a los demás y sea un ejemplo a seguir, estas películas nos sirven de orientación para que como seres humanos crezcamos de forma positiva, adquiriendo buenos hábitos y costumbres fortalecidos en valores sanos, entonces el liderazgo se puede notar en diferentes situaciones como lo vimos en los ejemplos citados en la noticia aspectos como en el área deportiva, cultural, laboral, de la salud, tecnológica y personal; estas producciones están basadas la mayoría en hechos reales de personas comunes y corrientes que encontraron la forma de liderar sus vidas y ayudar al fortalecimiento de las entidades o personas que lo rodean; un claro ejemplo de liderazgo es el de el gran líder Nelson Mandela, quien por medio del deporte logro unir un país al borde de la guerra civil, demostrando al mundo que con buenas ideas y con liderazgo se logran buenos resultados sin utilizar métodos de violencia como señal de protesta o sin destruir lo que el hombre construye.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Existen muchas películas que destacan el liderazgo y muestran ejemplos reales de ello, pero ¿que tan vistas llegan a ser? Por cuanto la sociedad actual no tiene en cuenta lo importante que es ser un líder y ser un ejemplo a seguir para las personas. Las personas prefieren continuar su vida siguiendo y dejándose llevar por quienes tienen el ideal de ser líder, pero ellos no se preocupan en cambiar su manera de pensar y en vez de ser mandados que ello dirija a la sociedad, Estas películas tiene un amplio contenido de fundamento y técnicas para alcanzar el objetivo, pero ¿están al alcance de todos?. A mi manera de ver esta noticia pienso que sus las instituciones educativas quiere informar líderes, deben tomar medidas como estas para que los niños vayan aprendiendo y tomando como ejemplo estas historias; varias instituciones se enfocan en tener una educación tradicional y no coinciden en formar a los estudiantes para ser líderes, más si se tomara en cuenta estas producciones cinematográficas para implementarlas en los programas educativos el ideal de los estudiantes que son el futuro de la sociedad sería distinto. Los ejemplos de liderazgo no solo se ven en films sino que también existen libros, noticias, documentales etc y de ello poco a poco podrían ir aplicando estos métodos. Otro aspecto negativo que encuentro es que en Colombia el material cinematográfico es totalmente distinto por cuanto estas películas se enfocan en la violencia y las narco novelas cosa que o deja ningún tipo de ejemplo de liderazgo ni un buen ejemplo para los televidentes, mas bien esto provoca un ideal totalmente diferente en torno a la violencia, esa es la diferencia en el contenido que se presenta en Colombia respecto a otros países que quieren que la sociedad cambie para bien, formando líderes que hagan progresar el mundo y generen paz.

    ResponderEliminar
  42. POSITIVO: El conocimiento hoy en día lo podemos encontrar de muchas formas, y que por los avances y estudios que últimamente ha estado generando la población humana cada día encontraremos nuevas formas de crecer y formar nuestro caracter, nuestra personalidad y nuestro conocimiento, por lo que esta noticia en la que nos informan de las nueve películas que pueden formar nuestro caracter y pensamiento de lider es una noticia a la que hay que darle una gran importancia, ya que nos esta mostrando otra forma de aprender, otra forma de entender pero sobre todo una forma que se sale de lo monótono, que se sale de lo que conocemos actualmente, es una forma de estudio y aprendizaje que creo yo jamas se habia descubierto, y pues creo que a todos en el mundo nos gustan las películas, de un genero u otro, a final de cuentas nos gustan, por lo que si podemos usar este gusto para algo bueno como lo es el aprendizaje, podremos entender que hoy en día lo que aprendemos y entendemos cada día va en evolución, ayer fueron libros, hoy son películas, pero mañana, ¿Que será?, que veremos, que aprenderemos, cual sera nuestro futuro.
    NEGATIVO: El problema que se genera la mayoría de veces que creo yo se presenta en casi todas las noticias es simple y sencillamente la desinformación, si, nosotros como aliancistas tenemos el gran privilegio de poder saber más, poder leer más, poder tener "ventajas" que día a día nos forman y hacen que nuestro futuro este cada vez ligado de gran forma al éxito, y de las formas en las que enfrentaremos ese recorrido para alcanzar nuestras metas y sueños, pero en fín, digo desinformación porque simple y sencillamente la desinformación de un tema como estos de interés mundial y que a nadie le sobra, son cosas que hoy en día se ven muy a menudo, y es que si las personas o no se interesan o de otra forma no se las muestran, nunca se enteraran de lo sucedido, por lo que quedaran con ese vacio y esa falta de información por el simple hecho de desconocer del tema.

    ResponderEliminar