lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - INTERNACIONAL.





El edificio en forma de U que desafía los límites de Nueva York

El edificio en forma de U que desafía los límites de Nueva York
Manhattan, el distrito más importante de Nueva York, tiene 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado y se está quedando sin dónde construir.
En la Gran Manzana cada metro cuadrado vale por lo menos 15 mil dólares, y por eso los arquitectos se rompen la cabeza pensando cómo optimizar el espacio para sacarle más provecho a sus construcciones.
La solución a la que llegan muchos es la obvia: hay que “rascar” el cielo con los edificios porque el único espacio disponible es el que tenemos sobre nuestras cabezas.
 “Pero, ¿qué pasa si sustituimos la altura por la longitud? ¿Y si nuestros edificios fueran largos en lugar de altos?”, fue la pregunta que se hicieron los arquitectos de Oiio Studio, una firma de urbanistas con sede en Atenas -Grecia- y en Nueva York -Estados Unidos-.
La respuesta se llama The Big Bend, un edificio en forma de U que podría revolucionar la forma en que se construye en Nueva York y en otras ciudades donde el espacio es reducido y las opciones, limitadas.
Con 1.220 metros de altura de extremo a extremo, este no sólo podría ser el rascacielos más alto del mundo, sino que su tamaño sería casi el doble del Burj Khalifa, el edificio de Dubai que actualmente ostenta el título del más grande con 828 metros y 163 pisos.
Aún no se sabe qué tan ancha sería la base de la estructura, pero lo que sí tendría The Big Bend es un ascensor capaz de viajar en curvas, para que pueda atravesar todo el edificio de un punta a punta.
 “Si logramos doblar nuestra estructura en lugar de doblar las reglas de zonificación de Nueva York, podríamos crear uno de los edificios más prestigiosos de Manhattan. El edificio más alto del mundo”, dicen los arquitectos de Oiio Studio.
Las normas de urbanización en Nueva York se han vuelto tan estrictas que hoy, según el diario The New York Times, no se podrían construir el 40 por ciento de los edificios que se alzaron durante el siglo XX.
Es por eso que el One World Trade Center, el rascacielos más alto de Manhattan con 541 metros de altura, no entra ni en el top 5 de los edificios más largos del planeta.
 “The Big Bend puede convertirse en una modesta solución arquitectónica a las limitaciones de altura de Manhattan. Ahora podemos proporcionar a nuestras estructuras las medidas que las harán destacar sin preocuparse por los límites del cielo”, es el objetivo de Oiio Studio.
Palabras más, palabras menos, lo que quieren estos arquitectos es construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite. Primero tendrán que convencer de su idea a una firma constructora, y sino The Big Bend nunca verá la luz.

49 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo es una idea muy innovadora, un tano ambiciosa y por cierto con gran complejidad pero hay que tener en cuenta que el que no arriesga no gana, y el que trabaja solo por dinero no va a hacer lo mismo que alguien que trabaja por su pueblo, para el mundo para los demás porque allí está el valor de nuestro trabajo, dejar huella, y si estos ingenieros consiguen sacar adelante este fantástico y revelador proyecto podrían venir cambios muy significativos de como nosotros vemos la arquitectura y sus alcances, así como lo dicen ellos lo que no tenemos es espacio terrenal para construir así que tenemos que mirar desde otro ángulo, como el inmenso espacio que hay sobre nuestras cabezas, en el que nadie ha incursionado; ahora bien si miramos cómo evoluciona el mundo tenemos que mirar lo más importante, que pueden haber personas con muchísimo dinero, pero pensemos un momento en que es lo que más vale y que es lo más importante, pues sobre lo que se han basado todas las civilizaciones a lo largo de los años, lo más importante es el suelo, donde nos hemos fundamentado hace millones de años, solo el 30% de la superficie de la tierra es suelo rígido el resto es agua, entonces cuando nos quedemos sin donde construir y no tengamos avances necesarios para continuar con el desarrollo que vamos a hacer? Estos señores desde ya miran esa pregunta desde un campo más reducido como un ciudad y hayan una respuesta muy innovadora que nos va a beneficiar mucho y los pondrá en boca de todos si hacen un buen trabajo.

    ASPECTO NEGATIVO: Por otra parte es importante tener en cuenta los múltiples riesgos que incluye construir un rascacielos con esta forma tan particular que aparte de muchas investigaciones nuevas trae consigo un reto y un panorama inexplorado; la arquitectura con el paso de los años nos ha demostrado que puede llegar muy lejos arrasando con lo que creemos imposible pero a veces es bueno ser un poco aterrizados como decimos en Colombia, y ver hasta qué punto es bueno divagar en la imaginación y querer convertir una idea en realidad, los desafíos que tienen estos ingenieros encima son muchos y difíciles, pero nos pueden sorprender, esperemos que sea por un excelente trabajo, creo yo que en proyectos como estos el margen de error que tienen estos es muy reducido y sobre todo muy importante en caso de que algo salga mal durante la construcción de la U los resultados podrían ser catastróficos, otro punto importante que tenemos que tener en cuenta es la acogida que pueda recibir este proyecto, ya que por algo no lo habían intentado y creo yo que no es para nada fácil, van a surgir muchas controversias sobre el nivel de riesgo del proyecto; por ultimo quiero decir que independientemente de todo esto es algo fantástico, una idea que no es única pero si muy emprendedora, y si logramos a perfeccionar esa nueva arquitectura las posibilidades podrían ser infinitas.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista creo que el aspecto positivo de este tema es que muchas personas serían muy beneficiadas por la construcción de este edifico con una forma tan peculiar e innovadora, creo que esta construcción se convertirá en una muy buena atracción turística y nos brindara una visión futurista de como la arquitectura podría desarrollarse luego de la construcción de esta edificación. Si nos ponemos a analizar y evaluar la construcción de los edificios estos últimos años nos podemos dar cuenta que son muy avanzados, hoy en día hay casas totalmente inteligentes y edificios cada vez más altos y peculiares, una prueba de ello es el F&F Tower el cual es un edifico ubicado en panamá con una característica forma de tornillo, lo cual es muy curioso e innovador. Pienso que esta construcción neoyorquina no será el primer edifico peculiar y un desafío para la arquitectura, creo que el camino que está tomando la arquitectura mundial estos últimos años es muy interesante. Este tipo de edificios traería una solución a la problemática que está ocurriendo estos últimos 10 años el cual es el de la sobrepoblación mundial y la falta de espacio para construir viviendas y hogares para las familias.

    ASPECTO NEGATIVO: pienso que el aspecto negativo de este tema es que como toda idea nueva y original, está en algunos casos tiende a resultar con pérdidas, me refiero a que esta idea es algo que dentro de la arquitectura nunca se ha hecho y se corre un riesgo muy alto que sería poner la vida de los obreros en juego con la construcción de edifico que tiene una forma de “U” y esta peculiar figura si ya se es un poco difícil de ensamblar a escala o en alguna maqueta, creo que será mucho más difícil construirlo a nivel de una mega construcción. Otro punto que se debe tomar en cuenta es que el edifico corre el riesgo de derrumbarse por una mala administración de materiales o técnicas de construcción, en pocas palabras negligencia. Hay que aceptar que sin duda la idea de llevar a cabo este peculiar proyecto resulta muy interesante y futurista, esta idea puede desarrollarse si se tiene al arquitecto indicado y al grupo de trabajo correcto. Este edifico atraerá a muchos turistas y la ciudad de nueva york más conocida de lo que ya es y sin duda pienso que nueva york es una ciudad con infinidades de joyas arquitectónicas y un claro ejemplo de una ciudad urbana.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que cómo podemos darnos cuenta poco a poco la humanidad cada vez tiene ideas mejores las cuales buscan del beneficio de nosotros mismos, este grupo de arquitectos tiene una gran idea que si se llega a desarrollar muchas construcciones en el mundo podrían comenzar a cambiar y todo se convertiría en algo más estético y elegante ya que si imaginas un edificio como el que describen en la noticia y los replicas en diferentes lugares del mundo cada vez este tendrá una mejor apariencia y el lugar donde se ubique podría ganar más visitas turísticas por aquella construcción, por otro lado cómo podemos darnos cuenta poco a poco se ha ido mejorando en diferentes aspectos y uno de ellos es la arquitectura ya que si detallamos algunas construcciones como Singapore Flyer ubicado en Singapur, al igual que el hotel Marina Bay Sands muy reconocido en el mundo por su piscina con diseño "infinito" el cual también se encuentra ubicado en Singapur, podremos darnos cuenta que las construcciones tienen diseños demasiado buenos comparándolos con las construcciones antiguas las cuales siguen siendo importantes pero sus diseños no tienen la misma estética que los modernos, finalmente con esta noticia podemos concluir que cada vez vamos avanzando y beneficiándonos en muchos aspectos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente nuestro país no tiene esos mismos ideales respecto a los diseños de construcciones y aquellas cosas que podrían llegar a atraer más a los turistas, tenemos otros factores los cuales los atraen pero sería mucho mejor que tuviéramos estructuras estéticas y elegantes en las ciudades más reconocidas de nuestro país, por otro lado entrando más a fondo en la noticia el grupo de arquitectos que tienen esa idea buscan crear algo que respecto a las reglas que tiene New York no es posible, además el edificio que buscan construir corre demasiados riesgos ya que su estructura tiene una curvatura en la parte más elevada de este por lo cual las personas que trabajen en este deben tener mucha precaución para transitar en el edificio, entonces lastimosante así como hay probabilidad de que este edificio pueda construirse hay probabilidad de que nunca se pueda llevar a cabo esta idea, finalmente con esta noticia podemos ver que para construir un edificio debemos tener en cuenta diferentes puntos, ya sea las reglas que se tienen en la ciudad que se pretende construir y los riesgos que puede tomar el edifico en cuanto a la construcción y ya en el uso de este mismo.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día nos podemos dar cuenta del avance que tienen la tecnología con el paso del tiempo, estos arquitectos revolucionarán la tecnología del mundo, viendo las capacidades que tienen para poder realizar este proyecto, sin embargo ellos deben tener mucho cuidado con estos riesgos que tomarán debido a que cualquier fallo o error puede salir muy caro, además de que nunca se ha hecho algo como esto, es por ello que se necesita mucha precisión y exactitud, para poder tener un avance progresivo en el ámbito de la tecnología, es necesario que cada vez se una más y más jóvenes con talentos excepcionales, que les puedan aportar a la humanidad, hoy en día las personas siguen aportando ideas maravillosas que sirven de gran ayuda para el mejoramiento continuo del mundo, mientras que otras no, y esas ideas mueren y se quedan ahí sin poder avanzar. El mundo cada día va avanzando a un gran paso, pero muchas veces las personas no lo dejan avanzar, esto hace que la tecnología no pueda progresar como lo debería hacer.
    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día se presentan muchos casos y problemas en personas, que tienen un muy buen futuro, pero en el transcurso del tiempo se van encontrando con amistades indebidas las cuales, los inducen en un mal camino, el camino del alcoholismo, las drogas, etc. Por ello es bueno que los padres estén atentos y pendientes de sus hijos, para que esas ideas no se desperdicien y que la tecnología del mundo pueda seguir avanzando como lo debería estar haciendo, estos señores, tuvieron muchos problemas cuando jóvenes pero decidieron levantarse y progresar como lo han hecho hasta ahora, innovando nuevas ideas que desafían las leyes, para hacer de su país uno mejor, innovador, hermoso y tecnológico, pero para poder llegar a ser un país con todas esas cualidades, se hace necesario que las personas, tengan esa iniciativa de hacer cosas nuevas e innovadoras que revolucionen al mundo, como lo han hecho estos señores hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que con esta nos damos cuenta de que cada día que pasa mejora el mundo en el aspecto tecnológico, con nuevas innovaciones en la tecnología y como vemos aquí en la arquitectura ya que construir un edificio de estos es algo muy complicado ya que este tiene forma de "u" y este es un edificio que desafía las leyes de la gravedad ya que no tiene bases y uno puede pensar que es muy inestable pero este lo van a construir personas y ingenieros expertos en esto y con la ayuda de nuevas tecnología y nuevas innovaciones es posible otro aspecto positivo es que esto mejoraría la economía en nueva york y el turismo ya que gracias a este nueva estructura las personas quieran visitarlo ya que va a ser una maravilla verlo y sobre todo poder entran en el así que este seria el aspecto positivo de esta noticia desde mi punto de vista sobre esta muy buena noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto el aspecto negativo sobre esta noticia es que no va a ser fácil construir una estructura de este tamaño y pues se va a invertir mucha plata que se podría invertir en cosas mejores como en fundaciones o en ideas para mejorar el ambiente y disminuir el calentamiento global, se gastaría demasiada plata en esta construcción de este gran edificio y ademas va a ser un edificio demasiado alto así que en la construcción podrían morir muchos constructores ya que cualquier mínimo error le podría costar la vida a tal altura y siendo así morirían muchos constructores en el proceso de la obra, otro aspecto negativo de esta noticia seria que podemos ver que EEUU tiene muy buenos recursos y demasiado dinero y Colombia no seria muy bueno que se pudieran realizar proyectos innovadores aqui pero no es posible por el terreno y por los recursos de nuestro país, en un par de años podriamos soñar con ser parte de uno de estos grandes proyectos para el futuro del planeta.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Pienso que en un país tan importante como Estados Unidos, no es raro que estas cosas sucedan, Estados Unidos lleva años siendo una potencia asi que no es raro que no haya espacio para donde construir, por eso pienso que es bueno que esta construcción que se hará es una solución para este país que próximamente sera una superpotencia. Me pareceria bueno que esta idea se comparta no solo que sea de Estados Unidos, una construcción así facilitara las cosas para todo el mundo, así que pienso que esta idea debe de compartirse ademas a personas de otros países les encantaría apoyar esta idea para que deje de ser idea y empiece a ser una realidad. Me parece bueno también que la tecnología está avanzando mucho puesto que estas construcciones se veían una locura hace algunos años, ademas de esto, la increíble arquitectura que vemos en esta noticia incentiva a otras personas a que creen ideas nuevas que también beneficien a países que no cuentan con más espacio en sus tierras.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que Estados Unidos es una gran potencia, inclusive tiene problemas porque no hay más espacio en donde construir, pienso que es algo gracioso puesto que en Colombia necesitamos dinero para poder construir, miren eso, la corrupción en este país no nos ha permitido poder ser una potencia, Colombia tiene las bases suficientes para poder ser una potencia, ya que principalmente contamos con gran especie de animales, los cuales la gente viene de otros países para poder observarlos, así que ya tenemos la gente y la razón por la cual nos visitan, pero falta dinero y menos corrupción, si este país no fuera corrupto tendríamos un problema igual al de New York. Pienso también que es malo que se este construyendo en exceso, el cemento que utilizamos necesita agua, ademas de que los edificios necesitan de energía la cual causa que compañías aumenten el producido de electricidad, todo esto contamina y pienso que en algunos años necesitaremos de todos esos recursos que hoy en dia tanto malgastamos.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy interesante y por mi parte de mucha atracción ya que estos arquitectos de Oiio Studio están innovando y surgiendo a través de retos que ellos ingenian, como lo es este edifico que como sabemos manhattan ya no cuenta con suficientes espacios para construir por su cantidad de población, entonces estas personas están generando un bien para la sociedad ya que en dicho lapso de tiempo muchas NACIONES se verán afectadas por este problema de sobre población, que bueno sería que a estas personas le acepten este deseo de crear the big bend. Claro está que tienen una responsabilidad muy grande ya que están exponiendo vidas en esta estructura, aunque debemos de confiar en las habilidades de estas personas tan ingeniosas que sean a atrevido a pensar más allá de los demás. Desde mi punto de vista deberían de concederle aquel permiso, no solo ayudaría a la población sino que también aria a Manhattan un país más reconocido ya que este rascacielos sería el más alto del mundo, haciendo parte de un entretenimiento mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, opino que para poder realizar el proyecto que han generado estos valientes e innovadores arquitectos, principalmente tienen que contar con unos buenos ingresos y bases sólidas con las cuales estén seguros de que si tendrán apoyo para generar el edificio. Por otra parte tienen que esforzaren y conseguir los mejores constructores para tener un resultado pulcro, así se podrían evitar posibles accidentes y problemas, otro aspecto negativo es que Colombia debería de generar estructuras con las que generen vienes para sí mismo, si nos fijamos Manhattan tiene demasiada población, al generar este edificio tendrán más oportunidades para surgir y de otra forma será un acontecimiento con el cual muchas personas querrán ir a verlo y demás, lo cual atraerá aspecto positivos para esta ciudad. El gobierno debería de darle el apoyo a esta compañía de arquitectos ya que en futuro esta idea podría beneficiar a la población mundial.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo,pienso que es muy bueno que en Estados Unidos hagan esta construcción ya que sería un muy buen aporte al país,no sería nada raro porque en Estados Unidos hay muchos edificios que también han sido en parte a que el país sea una potencia y esto facilitará mucho en la parte económica del país. Sería bueno que si esto llegase a funcionar (la construcción del edificio) que sea oportuno para las personas que quisieran ir allá,que no simplemente sea un hecho para mejorar una economía sino que también sea visitado,que sea reconocido en el mundo,esto también sería una mejora económica,porque como sabemos las personas que visitan Estados Unidos deben ir con cierta cantidad de dinero,y si esto se llegase a construir las personas querrían ir allí. Así que de una u otra forma,generará economía,pero esto debe generar visitas,seguridad,comodidad para que todo lo que se tiene pensado hacer sea de mucha gratitud para aquellas personas que tendrán la posibilidad de viajar y conocer.



    ASPECTO NEGATIVO:Como les decía,Estados Unidos es una gran potencia,y a base de que es una gran potencia es un país donde el espacio para construir es muy poco,y aún así,las personas siguen pensando en construir, pero no tanto es eso,porque por lo menos el país tiene dinero para construir,pero supongamos que Canadá es un país pobre,con muy pocos recursos económicos y ambientales,pero en estos dos países no hay corrupción,y como no la hay,los países con sus buenas bases pueden llegar a construir más de lo pensado. Pero como los países no tienen buenos recursos ambientales,cómo construirán? Si para ello se necesita agua,se necesita luz,se necesita todo para poder construir un edificio de 300 o 400 pisos,y es por ello que es muy insignificante construir en un país con muy poco espacio,pocos recursos ambientales,y con mucha contaminación. Es increíble como la gente sigue siendo tan cínica y gasta en edificios que sólo les dará economía unos cuantos años,y todo el ambiente que se gastan allí lo necesitarán muy pronto.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías. Las personas, tanto las que están estudiando como las que ya han finalizado su etapa de aprendizaje, tenemos la obligación de conocer cada vez más sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías. ¿Por qué?, realmente si queremos competir en un futuro en un mercado laboral como en el que nos encontramos hoy en día es fundamental estar actualizado. Desde mi punto de vista la arquitectura debe ser partícipe del entorno, más que estar por sobre él. En la actualidad los barrios deben ser repensados desde la sustentabilidad y la tecnología, con espacios públicos inteligentes, que sin duda ofrecen mayor calidad de vida, sin descuidar lo que es el diseño en la edificación puertas adentro. Esto no es solo a gran escala, sino también a pequeña, ya que ha habido avances desde la manera en cómo los arquitectos se desempeñan en sus oficinas, como en la innovación de la materialidad en las construcciones. En sentido, estamos llamados a imaginarnos el futuro pensando la arquitectura como un actor fundamental para un mayor desarrollo económico y cultural hacia adelante.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista a planeación y el diseño de una estructura no sólo debe basarse en su función, sino también en las condiciones ambientales y en la vida proyectada de servicio. Por esto, es importante no sólo analizar y aplicar procedimientos de cálculo superiores, sino también considerar los aspectos tecnológicos de la ingeniería de materiales. Sin embargo, hay fallas por concepción y diseño de una estructura pueden darse por muchas razones. Entre ellas, la ausencia de cálculos que no valoraron todas las cargas y condiciones de servicio, así como la falta de un diseño arquitectónico adecuado que muchas veces sólo se considera estético. Los diseños estructurales deben incluir los conceptos arquitectónicos y viceversa. Igualmente, cuando no hay drenajes adecuados provoca que el agua salga sobre el concreto afectando la durabilidad del material. De la misma forma, debe evitarse la presencia de aguas estancadas, reducirse las salpicaduras y buscar la disminución de los ciclos de humedecimiento y secado. Las fallas durante la concepción del proyecto incluyen la no proyección de juntas de contracción, dilatación o de construcción.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Cuando se habla de innovación en la construcción de edificios siempre se piensa en las últimas tecnologías buscando que sean amables con el medio ambiente y que presten en servicio para el cual fueron creados. Estas grandes moles de concreto representan el poder económico y desarrollo de una ciudad dándole renombre a nivel mundial y tratando siempre de superar a los proyectos existentes, en este caso encuentro positivo que como en el caso de Nueva York tiene muchos habitantes, y cada día son más difíciles los desplazamientos y el alojar a tantas personas; por eso los arquitectos de Oiio Studio están proyectando construir el edificio en forma de “U” The Big Bend que revolucionara y dará un giro completo a el mundo de la construcción. Estos proyectos se deben considerar en las ciudades de nuestro país para así organizar bien el urbanismo y el atractivo de las mismas. Estos proyectos generan desarrollo, empleo y muchas posibilidades para los habitantes de cualquier ciudad. Al realizarse el proyecto la ciudad de Nueva York pasaría a ser la primara en el mundo en poseer el edificio más alto del mundo que sería icono de desarrollo y poderío en el mundo; motivando a otras ciudades a desarrollar y mejorar este tipo de construcciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Encuentro algunos aspectos negativos tales como el desafío a las leyes de la naturaleza, que está comprobado que ante esta no existe ni existirá nada indestructible y siempre correrá el riesgo de sufrir un colapso causado por un terremoto, temblor, un huracán, una tormenta, un ciclón, que traería unas consecuencias desastrosas tanto a la infraestructura de las ciudades como de sus habitantes, que causarían miles de víctimas por estar todos concentrados en un solo edificio. Se está pensando en mega construcciones con unas inversiones multimillonarias y no se están teniendo en cuenta otros factores importantes como el medio ambiente afectados actualmente por el calentamiento global que requiere de mayor atención por parte de gobiernos e inversionistas que no lo tiene en cuenta porque son inversiones que aparentemente no dan dinero y los beneficios se ven a muy largo plazo, mientras al realizar un proyecto de construcción los beneficios económicos son abundantes y la recuperación del dinero invertido es muy corta, por tal razón tienen prioridad este tipo de proyectos. Tampoco se está pensando en crear espacios o áreas comunes donde los habitantes de las ciudades dispongan de aire puro junto a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO. Uno de los aspectos positivos que tiene esta noticia es el progreso que tendría nueva york al hacer este edificio ósea el big bend, la construcción de este edificio es realmente moderna y novedosa porque el big bend en forma de U podría revolucionar la forma como se construye en nueva york y en otra ciudades donde el espacio es reducido y las opciones son limitadas. El artículo nos dice en Manhattan, el distrito más importante de Nueva York, tiene 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado y se está quedando sin dónde construir. Por eso veo efectivo estas construcciones es una excelente idea. El proyecto de este edificio puede alcanzar un hito histórico, no solo en diseño por su originalidad sino también por la forma de explorar nuevas vías de construcción. Al construir un edificio de estas características es muy favorable porque puede albergar muchísimas personas o tener capacidad para muchas oficinas. Existe mayor posibilidad de vivir en zonas céntricas o cercanas al trabajo, además al hacer estos diseños de construcción se tienen áreas o lugares comunes como: gimnasios, patios, salón de recepción, entre otros. Incluso se tienen muchas propuestas de construir edificios o rascacielos aunque hayan pasado catástrofes como lo que ocurrió el 11 de septiembre del 2001.

    ASPECTO NEGATIVO. Aunque al construir edificios o rascacielos tengan sus ventajas también tienen sus cosas malas como por ejemplo existe un alto grado de peligros dentro de la construcción como la falta de seguridad por parte de los trabajadores y la irresponsabilidad de arquitectos e ingenieros. También existe la preocupación que el edificio big bend se venga abajo por la presencia de catástrofes naturales como vientos y sismos principalmente, ya que en estados unidos ha habido muchos huracanes. Además puede ser un punto blanco para los terroristas, porque viendo el diseño de este edificio me recuerda lo que paso con las torres gemelas en Nueva york, un hecho muy lamentable. En el artículo se habla del costo por metro cuadrado y encuentro esto muy costoso para algunas personas. A mi parecer no es un buen lugar para que los niños vivan, porque la falta de espacio y zonas verdes interfieren en el desarrollo de los menores, también para las personas de tercera edad creo que serían muy incomodos, porque por más modernos que sean por fuera, por dentro son casi siempre similares.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que es una idea muy buena e innovadora ya que como la noticia lo indica debido al costo del suelo que es tan elevado en la gran manzana, deben hallar formas de aprovechar en mayor medida este reducido espacio, por lo que los edificios los intentan hacer lo más altos posibles, pero debido a normas fiscales eso está prohibido ya que los edificios no pueden ser tan altos y solo pueden llegar hasta cierta altura, lo que hace que el querer construir el edificio más alto del mundo en nueva york se convierta fácilmente en una utopía. Pero me parece muy bueno que sin embargo surja la idea entre estos arquitectos de quererse salir de los esquemas y que hallan incursionado acerca del espacio sin usar encima de nuestras cabezas que ya están trazados y de lo básico y querer hacer algo totalmente fuera de lo normal como es el hacer un edifico con esta forma y aparte de eso también para la transportación de las personas dentro de este, se debe inventar además un ascensor que sea capaz de viajar en curvas para que así se pueda atravesar de punta a apunta el edificio.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que pienso que estas personas están siendo muy optimistas y algo bobos al pensar que pueden construir el edifico más alto del mundo de más de mil metros de altura en un lugar el que eso no se puede hacer por lo que aparte de las dificultades que de por si se tienen solo por la infraestructura, ahora se tiene que pelear también contra leyes fiscales que también lo impiden, pienso que es una buena idea pero que sin embargo está mal ubicada ya que se podría intentar construir en otro lugar donde edificios de esta altura sean permitidos, son grandes los retos que van a tener que afrontar los arquitectos que quieren construir este edificio pero no son imposibles y si lo logran hacer serian muy famosos y su creación sería muy reconocida y seria demás un punto estratégico turístico porque es algo muy nuevo que todo el mundo va a querer conocer en su visita a Nueva York, y también va a ser un punto muy buscado por los amantes de las alturas los cuales van a querer visitar el nuevo edifico más alto del mundo que si lo logran construir le ganaría al que en este momento es el más alto que está en Dubái.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Lo que podemos encontrar de positivo es que vemos como el progreso en el aspecto de tecnología y arquitectura mejora memorablemente en el mundo, porque nosotras las personas logramos lo imposible posible, y esto lo demuestra esta noticia en donde cómo es posible que hagan un edificio tan grande y tan encorvado, solo porque ya no hay campo para hacer un edificio grande así que les toco a los arquitectos ideárselas para poder hacer un edificio con los espacios que sobran entre las casas, esto me impresiona demasiado ya que nunca se había mirado en la historia un edificio como este, con solo saber que van a comenzar a realizar más así me deja con los pelos de punta porque es algo tan asombroso que uno todavía no se la cree. Quiero decir también que esto va ayudar mucho al mundo ya que va hacer un método para evolucionar y ser más grandes. También que gracias a esta noticia muchas de las personas van a estar enteradas de que pasa en la actualidad lo cual es bueno e importante.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues que en parte me parece malo que las personas hagan esto porque con solo mirar que cada día dañan más al planeta y lo explotan en todo lo que pueden provocando que cada día, cada hora, cada minuto se dañe nuestro planeta provocando al final y a cabo una crisis para todos los seres humanos en donde ya no existirá ese paisaje que por años había, esto me parece triste por ese lado porque a pesar de que nosotros sabemos las consecuencias de lo que hacemos nosotros no hacemos nada por arreglarlo, ya que a muchas de las personas solo le importa el dinero y la fama lo cual está mal ya que ellos hacen lo que vemos, pero no se dan cuenta que por otro lado todo lo que hacemos trae una consecuencia grande para todo el mundo no solo para él. Entonces tomemos un poco de conciencia de lo que hacemos para ser un mundo mejor porque o sino nos va ir mal en la parte ambiental, además quiero agregar que me parece que siempre van a ver muchos riesgos en estos edificios ya que no tenemos la certeza de tener una buena seguridad ante desastres ambientales.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Pienso que este edificio es una idea bastante innovadora y muy arriesgada, ya que hacer algo que posiblemente no hubiera funcionado o en un lugar que no permitía las suficientes condiciones para hacer esto y que logre no solo beneficiar a la sociedad sino que llegue a ser el edificio más alto del mundo, es algo magnifico y espectacular. Podemos ver como la tecnología va creciendo cada vez más y haciendo que beneficie a la sociedad, aunque en algunos casos se salga de las manos, podemos ver que a pesar de que Manhattan no ofreciera las mejores condiciones para construir, los arquitectos no se limitaron y buscaron nuevas expectativas y soluciones para mejorar y tener una solución apropiada para esto, lo cual beneficia mucho a sus habitantes y se aporta otro tema a la tecnología moderna al crear este edificio y el tipo de ascensor que tendrá. Cada vez que va pasando el tiempo la humanidad va tomando más control de nuestro entono, mayormente trabajando por beneficio y no por ambición o poderío, cuando la nación trabaja unida para buscar soluciones a los conflictos que se van presentando vamos mejorando de tal manera que nos ayudamos a progresar de forma positiva, pero si vivimos bajo un gobierno corrupto y trabajadores que solo buscan dinero, no se va a llegar muy lejos, por tal razón este edificio se ha hecho a partir de una idea tan innovadora como su forma en U, a pesar de que se gana cierto dinero al haberlo planificado, la intención fue beneficiar a la sociedad y mejorar su situación, lo cual se muy seguramente se alcanzara.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece bastante negativo que en Colombia, teniendo todas las condiciones posibles no tenga ciertas construcciones modernas, que sean construidas por habitantes colombianos y que atraigan el turismo internacional, posiblemente esto sea porque tenemos una mente muy limitada y no queremos ver más allá de lo básico en estos momentos, pero también puede ser porque el gobierno es tan corrupto que el dinero que se obtiene día a día lo maneja en cosas insignificantes y no en grandes beneficios que mejoren cada vez más nuestra calidad de vida. Otro aspecto negativo podría ser que hacer este edificio, tenga el riesgo que ocurra un desastre natural, provocando un gran colapso de este, dejándolo en la máxima destrucción y afectando mayormente a la sociedad, no solamente entraría en riesgo el big bend sino, otras construcciones a su alrededor. No estoy de acuerdo con que actualmente las obras arquitectónicas se basan más en ser lujosas y gigantes, que los arquitectos se concentran en ser más superiores que otros, que les importe ganar más dinero y títulos que generar beneficios, entrando en un mundo de interés sin mirar todos los costos que este genera y el cual podría ser más importante que en otras áreas, se preste mayor atención y que son más importantes que un edificio elevado de costos.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar

  16. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo pienso que es bueno que nosotros como personas nos digamos que no tenemos un límite ya que realmente todo lo podemos hacer, solo hay que meterle esfuerzo, pasión, ganas, ya que todo es posible, hace unos años decían que viajar a la luna era imposible, que la tierra era cuadrada, pero con el tiempo todas esas dudas, esas cosas que la gente no pensaba que ere posible, todo resulto posible, gracias a ciertas personas que tuvieron la iniciativa de realizar experimentos, para saber si en verdad era imposible. Hace unos cuantos años uno pensaría que crear un edificio con forma de U sería imposible, pero no, ya que los arquitectos de Oiio Studio (Nueva York -Estados Unidos) que hoy en día nos demuestran lo contrario, ya que diseñaron The Big Bend el edificio de forma de U, también están inventan los elevadores que nos lleven de un extremo del edificio al otro.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo pienso que Estados Unidos es la más grande potencia que existe en el mundo, pero también es uno de los más poblados, ya que hoy en día ha disminuido por los inmigrantes que el presidente trump ha obligado a que salgan de su país, ya que Nueva York, tiene 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado, esa es la razón por la que estan construyendo esta clase de edificios, porque ahora nueva york ya casi no cuenta con espacios para construir grandes y anchos edificios, ya que The Big Bend ya que cuenta con 1.220 metros de altura de extremo a extremo.
    Por otra parte pienso que la construcción de esta clase de edificios no va hacer para nada barato, y creo que debes de invertir todo ese dinero en un edificio, debería utilizarlo para personas que en verdad si lo necesitan o hasta incluso para mejorar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Es un proyecto muy innovador y surreal, algo que se sale de los ''limites'', algo que nadie cree posible o que a muy pocas personas se les ocurre una idea tan extraordinaria. En cierta parte es un proyecto muy bueno, lo que deberíamos empezar a hacer hoy en día es que en las construcciones no se ocupe tanta masa vegetal al estar extendido de lado a lado en las ciudades, lo mejor hoy en día sería construir hacía arriba ya que el espacio de este no tiene límites, la altura es algo infinito, en vez de estar dañando tomas naturales y las sabanas al construir y extender más y más una buena táctica para mi es construir hacia arriba; como lo hacen en Japón ya que es un espacio demasiado reducido la mayoría de sus edificios tienen una altura extrema y sus carros no son tan grandes. Definitivamente seria genial que este proyecto se realizará, arriesgarse de vez en cuando no es malo, y más si es por un bien y por algo extraordinario, ahora es cuestión de esperar una respuesta por parte de esta compañía, o en vez de una respuesta una realidad que no vaya a ser muy lejana, en vez de un simple fracaso del proyecto, sería mucho mejor escuchar algo bueno de este.

    ASPECTO NEGATIVO: Por una parte es triste saber que en Colombia no este tipo de proyecciones si no que cada vez dañan y extienden y talan árboles, dañan bosques, para que una ciudad se extienda de lado a lado sabiendo que hay una alternativa de construir hacia arriba. Por otro lado si se llega a realizar este proyecto hay que tener en cuenta la contaminación que puede llegar a dejar este, por el tipo de elementos y ciento de basura que deja este, y más para un edificio que requiere de tanta energía, agua y entre otros elementos que en este momento son indispensables para el planeta, hay que tener también en cuenta cada una de estas cosas. Tal vez el proyecto no se haga realidad, se requiere de grandísimas sumas de dinero para poder ser realizado, ¿De dónde lo sacaran? ni idea pero considero que estos son otros aspectos que son muy necesarios y que se deben tener en cuenta a la hora de esta planeación, no sacar una idea a la ‘’loca’’ algo ocurrente y fantástico pero que falte mucho para que se pueda hacer realidad, así que no hay que hacerse tantas ilusiones aún.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que la innovación y la creación de nuevos edificios son posibles gracias a los avances que han generado los arquitectos, además a lo cual se le suma la gran labor de parte de los mismos al haber imaginado este tipo o modelo de edificio el cual sin lugar a duda debe ser la 8 maravilla del mundo, pues al referirnos a espacios pequeños pero a alturas inmensas este tendría que ser la referencia, lo mejor es que si analizamos a fondo los aspectos que traerían la construcción de “ The Big Bend” en américa; en primer lugar la misma américa llevara el nombre del continente con mejores edificaciones del mundo para lo cual no cabe duda de que lo seremos, a la vez se aumentara el turismo mundial para ver este nuevo modelo de edificio y por último y no menos importante está el hecho de que se mejorara el modelo de construcción en el mundo en el cual no será necesario tener tanto espacio en sus bases debido a que se puede generar una gran altitud y así lograr tener más espacio en un mismo lugar, me sorprende esta noticia pues si se logra llegar a un acuerdo entre la firma constructora y new york probablemente se podrá obtener una de las creaciones más emblemáticas entorno a las construcciones en América.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que durante varios años hemos venido avanzando en el ámbito de la construcción pero lamentablemente aun en Colombia no he visto ese progreso, sé que Colombia estaba enfocada al mejoramiento de las vías de acceso a todo nuestro país como la ruta del sol, para que ahora en este momento se tengan que parar las obras por unas investigaciones y problemas con el dinero que se estaban invirtiendo, además algo más preocupante es enterarnos que desde 1979 que fueron terminadas las obras del edificio Colpatria no se ha podido superar esa altura con un mejor edificio a lo cual me parece algo un poco negativo pues esto significa que las nuevas generaciones de arquitectos y de ingenieros civiles no han podido superar a la gran torre de Colpatria algo que para mi tiene que cambiar rápidamente y a lo cual me parece pertinente adoptar el tipo de imaginación la cual tiene el equipo de oiio studio y poder dejar nuestro nombre en alto y apoyar el interés en los próximos arquitectos a superar estas obras que para mí ya hacen parte del antaño.


    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Es muy interesante saber las nuevas innovaciones que se están creando para satisfacer a las personas con maravillosas construcciones como el que nos nombran en la noticia, para Estados Unidos no es algo novedoso puesto que es un país muy victorioso que ha logrado llegar a la cima de muchas cosas fundamentales e interesantes para el mundo, pero más sin embargo son las más admiradas y deseadas, las que más atraen turistas. Vemos que día a día las personas tienen más proyectos o ideas para llegar a construir en un futuro el cual le dará un aporte muy grande al país ya que consigue ser el punto de atracción para las personas y además mejoraría su estado económico puesto que entre más personas visiten estos lugares majestuosos más recursos obtendrá el país. Hoy en día la tecnología en el mundo ha avanzado de manera sorprendente puesto que cada vez se plantea más proyecciones para la humanidad con el propósito de brindarles mejor calidad de vida en la sociedad, por ello en el transcurso del tiempo se vendrán planificando más edificios con ingeniosas idea para un fututo estético. La arquitectura es un factor fundamenta hoy en día ya que puede ser el motor primordial para la economía y para el desarrollo cultural en el país ingeniando nuevas nociones tecnológicas como lo presentan en Manhattan una muy buena inspiración para el mundo entero.
    NEGATIVO: Este tipo de construcciones tienen a poseer ciertos riesgos el cual los ingenieros o arquitectos deberán tener cuidado con algún fallo que se les pueda presentar por falta de seguridad o por algún descuido que puede ocasionar problemas mayoritarios el cual no será para nada favorable para quienes están encargados de la construcción. Otro aspecto negativo es que lastimosamente en nuestro país Colombia no ocurre ningún tipo de ideas o proyecciones como las que se presentan en aquellos países, son muy pocos los proyectos que sobresalen y se elaboran, pero aun así no son notorios para la humanidad, cierta parte se debe al dinero mal gastado por parte del gobierno ya que ellos reciben u obtienen dinero por todos nosotros los habitantes que queremos lo mejor para nuestro país, pero lastimosamente lo utilizan para otras cosas que verdaderamente no tiene nada de importada, son cosas insignificantes para el mundo, cosas que no ayudan a mejorar nuestro país a que sea desarrollado y que se pueda atraer el turismo internacional. Aunque por otro lado pienso que no solamente los ingenieros se deben de enfocar en este tipo de construcciones que solo les posea dinero para ellos y no tanto beneficio para el país pasando por alto la educación, la salud entre otros factores fundamentales.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que un edificio en U es una gran idea ya que no ocupa tanto espacio y por lo que se puede ver en Manhattan, se encuentran los edificios más altos de Nueva York, pero no han podido superar el más alto del mundo que está en Dubái, porque las licencias para construcción las han ido endureciendo y no permiten ya construir por el tema de espacio entonces las constructoras están viendo la forma de cómo construir un rascacielos que supere los más altos del mundo pero no de altos sino de largos , es decir el desafío de los arquitectos de la a constructora The Big Bend esta complicada porque deben convencer a la firma para que les deje desarrollar su proyecto de construir el edificio que sustente el título de más largo del mundo mas no el más alto en una ciudad que ya no permite una edificación más, aparte de eso también para la transportación de las personas dentro de este, se debe inventar además un ascensor que sea capaz de viajar en curvas para que así se pueda atravesar de punta a apunta el edificio.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este texto informativo es que este proyecto de edificio en U es su única opción porque ya que no tienen espacio y la verdad no debería ocupar, ni edificar más en este sitio, sólo lo hacen porque quieren sobresalir a nivel mundial. Los rascacielos tienen unas desventajas y es que al concentrarse alta masa de personas en un lugar hay que realizar enormes inversiones en asuntos como: transporte, suministro de agua, electricidad, comunicaciones, saneamiento. En caso de emergencia estos rascacielos son más difíciles de evacuar, es más propenso a salir afectado en caso de terremoto; pueden ser blancos fáciles de ataques terroristas. La cuestión, es que en mi humilde opinión, los rascacielos han sido bastante desvirtuados en los últimos años y es cierto que se han convertido casi por completo en un ejercicio de ostentación, del a ver quien la tiene más grande, de pura presunción, Entonces tomemos un poco de conciencia de lo que hacemos para ser un mundo mejor porque o sino nos va ir mal en la parte ambiental, además quiero agregar que me parece que siempre van a ver muchos riesgos en estos edificios ya que no tenemos la certeza de tener una buena seguridad ante desastres ambientales.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Resulta un tanto tentador y ambiciosa la idea de estos arquitectos que movidos por un propósito han dado mucho de qué hablar en las diferentes cadenas de comunicación, pero de algo si están seguro es que The Big Bend es una estructura innovadora para nuestra época desafiando muchas de las leyes de la física aprovechando las condiciones que se presentan para construcción, esta trascendental edificación en forma de U traería un gran atractivo turístico a la ciudad de Manhattan ya que como se ha visto en años anteriores la ciudad cuenta con más de veinte mil habitantes lo que dificulta en su gran mayoría las construcciones pero esto no fue un impedimento para estos innovadores arquitectos que con un poco de imaginación y matemáticas lograron llegar a tan certera conclusión que lo convertiría en el edificio más alto del mundo. A medida que pasan los años son muchas la tecnologías y pensamientos que surgen a raíz de ciertas problemáticas que en su mayoría hoy en día ya tienen una solución adecuada, de tal manera que hoy en día la construcción de los mismos ha revolucionado nuestra forma de ver el mundo un gran ejemplo es el rascacielos giratorio, Marina Bay Sands y demás que han dejado asombrados a más de uno por sus increíbles diseños.
    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente la ciudad de Manhattan posee ciertas restricciones que podría afectar la construcción de tan importante atractivo turístico, de igual manera estos arquitectos no desistirán de tan imponente construcción tan fácilmente, si tomamos en cuenta que Colombia cuenta con el terreno, las condiciones necesarias y los recursos hoy en día no está ni cerca de igualar a tan grandes ciudades, por el simple hecho que el esquema utilizado para la infraestructura y construcción se ha ido deteriorando a través de los años, siendo la corrupción la principal causante de esta problemática que ha trascendido de tal manera que una pequeña construcción en Colombia dura alrededor de cinco a diez años y eso si con una inversión de miles de millones que superan las expectativas requeridas convirtiéndose así en un elefante blanco y de esos hay demasiados en todo Colombia, si queremos progresar como país debemos mirar más allá y tener como principal ayuda nuestra imaginación sin importar los riesgos, siendo esta la principal actitud por la que optaron tan reconocidos ingenieros que decidieron simplemente dejar a un lado los límites.

    ANGIE NATALIA FERNANDEZ PIRAGAUTA. GRADO: NOVENO A

    ResponderEliminar
  23. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que con esta nueva construcción del nuevo edificio situado en Nueva York podría ser mucho mas alto que el edifico que se encuentra en Dubai, es decir, el Burj Khalifa, lo cual es bueno ya que al sobrepasar el edificio mas alto en el mundo actualmente podría hacer que varios países comenzaran a intentar sobresalir, es decir, que sepan que así como en Nueva York se pudo nosotros también podamos lograr hacerlo y así de esta manera comiencen a avanzar las construcciones y edificaciones de los países, ojala Colombia comience a realizar este tipo de construcciones y comencemos a crecer. Pero esto no es todo, ya que lo que me llamo mucho la atención de esta innovadora obra es que va a tener como una forma de puente o de una U invertida así como se muestra en la imagen de la noticia, lo cual seria muy innovador y se podría aprovechar mucho espacio ya que Nueva York es una de las ciudades mas pobladas del mundo y como no tienen en donde construir pues miraron y supieron que una alternativa seria construir pero hacia el cielo y optimizar, por decir así, las construcciones.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que este tipo de edificaciones al ser nuevas tal vez muchos ingenieros tengan problemas y ademas muchas fallas en su infraestructura, y así de esta manera se atrace la obra o tal vez no se llegue a terminar generando muchos gastos y perdidas de un montón de dinero, otra cosa negativa de esta noticia es que con todo el dinero que se va a invertir seria mejor invertirlo en otras cosas o en mas terreno o algo así porque mucha gente vive ahí, me parece malo porque como dice en la noticia, hay 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado, y no tienen prácticamente terreno en el cual construir, otra cosa negativa es que tal vez con este nuevo diseño en U puede que tenga unas fallas o no se haga como se debe y ponga en riesgo muchas vidas en este lugar, generando muertes y heridos, deberíamos mejor en vez de intentar sobresalir en el mundo, mejorar la calidad de vida de las personas generándoles seguridad.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Según mi punto de vista esta noticia es muy buena ya que nos demuestra las capacidades que posee cada ser humano para seguir innovando cada día con diferentes proyectos e ideas y así poder garantizar mejores soluciones en los diversos amitos de nuestras vidas. También es muy positivo que nos mantengan informados sobre estas noticias que mueven el mundo, esta nos demuestra que con un poco de compromiso, ambición y responsabilidad podemos lograr muchas cosas como lo han hecho estos arquitectos. El proyecto de estos arquitectos denominado The Big Bend es muy bueno y es un cambio muy drástico a lo hasta el día de hoy conocemos como arquitectura, es un proyecto muy grande el cual puede cambiar el punto de vista de las personas mejorando las diferentes ciudades y sus estructuras. En conclusión podemos decir que esta noticia es muy buena ya que nos demuestra como con pequeñas ambiciones podemos mejorar el aspecto de las cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia según mi punto de vista es que la construcción del proyecto de estos arquitectos denominado The Big Bend no se pueda realizar por las diferentes restricciones que posee, como ya sabemos la ciudades de Manhattan no cuenta con el espacio suficiente para construir una infraestructura tan importante como esta, al igual seria muy negativo que ninguna compañía promocionara y apoyara este proyecto. Otro aspecto negativo que puede conllevar este proyecto es que los arquitectos encargados de este no tomen las precauciones necesarias a la hora de construirlo y cometan errores los cuales pueden causar mucho daño y uno de estos seria que las bases no queden firmes y el edificio The Big Bend se derrumbe afectando la vida de muchos habitantes del lugar.

    MARIA JOSE GONZALEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO:Un proyecto alucinantes, ambicioso pero que va con toda para lograr el éxito. Es impresionante ver como en la actualidad abundan las ideas innovadoras, ideas que buscan el bien y que van con toda a culminarse. El proyecto presentado en la noticia es uno que puede sonar descabellado pero que va pisando con fuerza para realizarse, en cuanto a la arquitectura es un avance sorprendente, anteriormente era imposible la idea de la construcción de una casa y ahora se construyen innumerables edificios de más de 100 pisos en excelencia; el hecho de que se quiera dar la forma de U a la estructura y que además se busque el ascensor haga esa difícil maniobra que desafía sus capacidades es todo un reto, es un proyecto que de realizarse dejará una huella gigante ya que sería el primero con estas condiciones, es la puerta que puede conducir a que en un futuro más arquitectos se animan a crear y apoyar construcciones como estas, construcciones que de realizarse en excelencia serían toda una innovación. Cada día en diferentes partes del mundo se están generando, innovando y pensando proyectos realmente contribuyentes, proyectos que buscan dejar impacto y no ser uno más del montón, se está viendo esa iniciativa en la gente de sobresalir con sus ideas.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque se valora el hecho de que sea un proyecto ambicioso e innovador, no le quita lo peligroso, debemos ser conscientes de que el hecho de una estructura de esta forma es bastante peligrosa teniendo en cuenta de que últimamente los desastres naturales están siendo algo bastante constante entre la población estadounidense, al ser una estructura de esta forma creo yo que podría ser más fácil de colisionar; creo que aún no se han explorado totalmente y a profundidad la gran lista de riesgos que puede traer un edificio de esta altura y más de esta forma; en un futuro puede que traiga más malestares que soluciones a la ciudad. Otro aspecto negativo es el hecho de que en Colombia a comparación de ciudades y países como este está muy atrasado en cuanto a su virtudes arquitectónicas, en Colombia los edificios realmente altos y atractivos son muy pocos, aún no se le ha visto ese al país ese afán de querer brindar mejores atractivos a sus ciudades y más beneficios a sus pobladores, ¿Qué es lo que está pasando? ¿Acaso faltan recursos económicos o más bien falta iniciativa colectiva? Debemos cambiar y como se dice coloquialmente "No dejarnos echar tierra" por los demás países. Demostremos que aquí hay madera aún por cortar, demostremos de lo que somos capaces de lograr.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es magnifico como avanza día a día la tecnología en el siglo XXI pasar de haber construido la radio a grandes obras de arquitectura como lo son este edificio, que desafía los limites de la física y los métodos de construcción posibles, es increíble ver como el ser humano a avanzado de ser un individuo nómada a desafiar métodos convencionales y tratar de construir un edificio que va mas allá de la arquitectura, y el gran trabajo que realizan estos arquitectos por ver posible su objetivo. Es de gran importancia sobresaltar que estos arquitectos le están poniendo todas las ganas y ESFUERZO por ver cumplido su sueño realidad y que no están dejando vencer por simples obstáculos que esta construcción conlleva y el apoyo que se están dando todos, es decir trabajan en equipo para poder solucionar los tropiezos posibles que van a surgir en el transcurso de su construcción. Nosotros como seres razonantes y capaces de tomar decisiones hemos avanzado en todos los sentidos tecnológicos y empezamos a utilizar todos estos medios que hoy en día se nos conceden para crear e innovar y llevar a cabo objetivos mas allá de lo que se puede imaginar.

    ASPECTO NEGATIVO: Según mi punto de vista a pesar de ser un edificio con grandes expectativas en la arquitectura que este posee y un gran atractivo turístico presenta fallas en su infraestructura que es de gran riesgo para la comunidad cercana gracias a su gran longitud y los limites de altitud que este genera ya que siendo una obra con tan alto indice de riesgo tanto para este como para los que se encuentren a su alrededor ya que debido en ciertos desastres naturales el edificio es muy difícil que soporte las condiciones que este de, ademas d lo anterior no solo es un riesgo si no que para su construcción este requiere de permisos muy difíciles de conseguir ya que por infraestructura genera un riesgo para la comunidad por mas atractivo que este sea. Ademas de los permisos y riesgos otro factor es el respaldo financiero que este requiere para su construcción sus niveles de financiación deben ser cifras bastante altas y poder reunir toda la financiación es un factor difícil de poseer.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Actualmente Manhattan tiene 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado, es decir, si este distrito sigue aumentando su población, su costo de vida va a ser mucho mas elevado, ademas esto sera un problema para los arquitectos ya que todo sera mas difícil para construir y cada plano que fabriquen tendrá que tener mucha mas capacidad para las personas, por lo tanto cada metro cuadrado vale por lo menos 15 mil dólares. Pienso que un aspecto positivo de esta noticia es que me parece excelente que los arquitectos de New York estén pensando en como innovar, ademas buscan ser muy recursivos, puesto que quieren llegar a utilizar todo el terreno que sea destinado para una estructura,la solución mas viable es construir un edificio en forma de U, que les permita plantear un nuevo sistema de construcción de edificios el cual tenga la capacidad de albergar muchas mas personas. El Big Bend es una estructura capaz de cambiar todos los parámetros que existen sobre la construcción, pero este requiere mucho trabajo, además este les traerá muchas complicaciones a los arquitectos, como lo es el tema del ascensor, puesto que es muy complicado construir un ascensor en forma de U, pero toda esta cantidad e problemáticas se irán resolviendo poco a poco.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que Manhattan, tiene 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado, esta es una cifra muy elevada que puede traer problemas a todo el distrito, ya que cada vez poco a poco este distrito esta agotando sus territorios para continuar con la construcción de nuevos edificios, ademas tener una población tan grande es muy complicado para los lideres políticos, ya que las personas no tendrán una fácil Gobernabilidad, lo cual dificulta el desarrollo político, social, cultural y económico, y esto puede traer pobreza al distrito.
    ´Pienso que un aspecto negativo sobre el Big Bend es que en caso de un temblor, este puede llegar a ser muy inestable causando una gran tragedia. Creo que un error en esta estructura puede cobrar la vida de cientos de personas, ya que si llega a existir un fallo en la estructura, muy probablemente es te podría colapsar, poniendo en riesgo no solo la vida de las personas que se encuentran en su interior, sino que también de las personas que habitan a sus alrededores.

    ResponderEliminar
  29. Aspecto positivo: Me parece muy buena la idea que quieren implementar con este edificio, ya que esta ciudad ya quedó pequeña para la gran población que hay, teniendo en cuenta que cada vez crece más y más. Por motivos de infraestructura no es tan fácil construir edificios cualquiera, pero uno como este podría llevar a innovar la arquitectura y marcar récords mundiales por su gran altura y por lo largo y que nunca se había visto uno de su magnitud. Por otro lado, este edificio es muy bueno porque a la hora de ser construido generará gran cantidad de empleos que serán beneficios para aquel país, a la hora de ser construido se tendrá que contratar gran cantidad de obreros generando empleos y ya sea para 'x' función que sea usado el edificio también creará empleos. Por la parte económica también podríamos tener en cuenta que muchas personas del mundo querrán ir a ver el edificio más largo del mundo generando turismo. La arquitectura siempre ha sido una base fundamental dentro de una ciudad ya que le da su característica de construcción específica y es lo que marca a la hora de visitarla. Esta clase de edificio le dará gran lujo a la ciudad, se verá más innovadora y futurista por su diseño nunca antes visto. Espero que a largo plazo sea confirmado el edificio y algún día poder y a verlo con mis propios ojos ya que es una estructura a venerar. Aunque llevará tiempo construirlo valdrá la pena la espera para disfrutar de este maravilloso arte.

    Aspecto Negativo: Ay que tener mucho cuidado a la hora de dejar realizar este proyecto, no se puede confirmar de la noche a la mañana pues toca hacerle gran cantidad de estudios antes de empezar la construcción. Un proyecto así de grande también puede llegar a ser un gran riesgo, pues toca tener en cuenta muchos factores como el viento, un terremoto, un tsunami entre otros factores que podrían hacer que el edificio se venga colapse. Donde este suceso llegase a ocurrir podría llegar ser más catastrófico que las torres gemelas ya que tiene más altitud y es más largo del mundo. Hay que tener en cuenta que es el primer edificio en su clase, es decir, que no se ha tratado con estas estructuras y no se sabe cómo podría reaccionar el edificio una vez este en pie. Por ello es muy importante que el edificio se haga con las normas de urbanización y construcción exactas para evitar catástrofes en el futuro. Para culminar hay que tener en cuenta que no se puede contratar cualquier obrero para la construcción ya que por su altura se necesitan cursos especiales. Ya muchos casos se han visto de obreros que han muerto por no poseer los conocimientos necesarios para implementar este trabajo

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Con esta noticia podemos ver que la creatividad del hombre puede llevarlo a nuevas expectativas; en este articulo nos contaban a que los arquitectos con dos simples preguntas que fueron “¿qué pasa si sustituimos la altura por la longitud?” y “¿Y si nuestros edificios fueran largos en lugar de altos?” los llevaron a crear uno de as construcciones más prometedoras en cuanto a la innovación, además, poseemos ver que e hombre hoy en día se preocupa más por la imagen de una ciudad, en el caso de estos arquitectos al construir este edificio no solo será algo nuevo y original sino que le dará un toque de elegancia a la ciudad, ya que como sabemos, Nueva York es una ciudad reconocida por sus altos edificios y al construir este edificio será algo muy autentico que hará que los otros países lo reconozcan por estructuras como estas.
    Por otro lado podemos ver que el hombre busca ante todo la comodidad, y esto no solo ocurre en la actualidad sino que desde los tiempos remotos el hombre buscaba lugares como las cuevas para poder descansar y estar a salvo de especies depredadoras. Por eso, podemos ver que hoy en día el hombre sigue buscando la comodidad y eso lo podemos ver reflejado en esta noticia; mirando desde otro punto de vista, no solo sería una idea innovadora sino que también se buscaría la comodidad para aquellos que van a comprar en este edificio.

    NEGATIVO: Es muy triste que Colombia aún no sea un país desarrollado, que nosotros estemos muy atrasados en lo que es el tema de el desarrollo urbano y político, pero si nos damos cuenta, nosotros mismos tenemos la culpa, porque el día en el que el pueblo colombiano deje de ser tan ignorante y empiece a exigir un buen gobierno, ese día nosotros empezaremos a desarrollarnos social, educativa y arquitectónicamente. Al ver este tipo de proyectos en NuevaYork hace que me llegue una pregunta ¿por qué en Colombia no surgen proyectos así de innovadores? la única respuesta que planteo es que no hay buena educación; podemos ver que en Estados Unidos muchísimos jóvenes tienen proyectado lo que van a hacer en un futuro, además podemos ver que desde pequeños se les inculca la creatividad y la innovación por medio de diferentes actividades; en cambio en Colombia tenemos el mismo plan de estudios de siempre, la mayoría de los profesores de escuelas públicas no son licenciados en la profesión y no tienen solamente se enfocan en enseñarles a los pequeños a hacer operaciones matemáticas y leer, además que desde pequeños a los niños no se les inculca la creatividad, y los colegios se excusan diciendo que eso ya es asunto de los padres si quieren incentivar a los niños a estimular su imaginación, ya que la educación solo se basa en las materias que se ven comúnmente que son matemáticas, sales, biología, y español.

    ResponderEliminar
  31. María José Ramos Martínez. Grado 9°2. Edificio en forma de U.
    ASPECTOS POSITIVOS. Durante muchos años el hombre y su vanidad han querido y sigue siendo el reto de diseñar, crear y construir edificios que lleguen al cielo o los llamados rascacielos. No importa su forma, su tamaño y longitud lo importante es que sea seguro y fácil de vivir. El nombre no le interesa donde sea, lo ideal es que sea un edificio para todo sus servicios. Construir y edificar es una manera de vanidad y confort para el hombre, sea donde sea lo importante es construir un elegante e imponente edificio. Hemos visto que en el mundo los grandes países desarrollados han evolucionado en la arquitectura en diseñar y construir edificios para diferentes fines, por ejemplo en China, Japón, en EE.UU, en Arabia y entre otros países, y que han retado la ergonomía y desafío ante la naturaleza, edificios de imponente envergadura, no importa el costo y el tiempo.
    ASPECTOS NEGATIVOS. Este aspecto lo hemos vivido y visto en nuestro país, en cuanto a los malos contratos de negocios en la edificación para apartamentos de vivienda. Hace mucho rato hemos comprobado que construir en nuestro país es un reto a la seguridad y bienestar de las familias y negocios. Un edificio mal construido puede generar inseguridad en su estructura y su calidad en los materiales. Los malos negocios en la inversión de materiales y contratación de personal mal capacitado. El objetivo para un edificio puede ser fatal si se trata, para servicios gubernamentales, podrían generar atentados como los ocasionados en las torres del 11 de septiembre en New York. Un edificio mal diseñado y construido puede generar cualquier sin números de efectos contarios y favorables al uso y beneficio de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANEXO POSTIVO:
      En realidad me quedo sin palabras al explicar cómo la creatividad y la arquitectura avanza, pues está cada vez nos muestra sus grandes creaciones he innovaciones, pues para crear estos edificios se necesita un alto nivel de conocimientos generales para la creación de este, y su óptimo funcionamiento, pues los creadores de este proyecto se rebuscan expresiones artísticas para crear los que vemos hoy en día y de como las ciudades desarrolladas y bastante pobladas tienen sus creadores.
      También puedo decir que al crear todo estos edificios son ideas arriesgadas, pues no siempre en estas se gana pero como sabemos esto es un proyecto de ganar ganar y de siempre ser el mejor, me agrada la idea de saber cómo las personas se rebuscan la manera de crear edificios relativamente grandes y de cómo esto lo ensamblan en lugares tan pequeños volviéndolos innovadores y ambiciosos, pues el hecho de que este llegara a ser uno de los edificios más altos de manhattan y de sus destalles tan ambiciosos como los es el de elevador que recorre el edificio en forma de “U”, son ideas arriesgadas que llaman la atención de muchos de los espectadores siendo a si este una fuente de inspiración para muchos más arquitectos.

      ANEXO NEGATIVO
      Simplemente me quedo sin palabras al saber cómo grandes pensadores ponen en marcha sus grandes ideas, pero creo que al construir en una ciudad como lo es manhattan no es una idea muy buena idea, pues ya la ciudad está muy “contaminada” de construcciones, pero pues tampoco es bueno que construyan estos edificios afuera de la ciudad dañando las pocas zonas verdes que le estamos dejando al mundo, desde mi punto de vista me parece genial todos estos grandes avances en la ingeniera y demás, pero creo que no estamos mirando en las consecuencias que este traerá para nuestro futuro, pues en algún punto toda el agua potable que tenemos se contaminara, y el hecho de que dejemos al mundo sin zonas verdes por tantas construcciones que en su momento fueron innovadoras nos dejaran sin palabras en un futuro no muy lejano.
      Por ultimo pienso que este edificio al ser tan alto este nos sobreviviría a una catástrofe ambiental como lo son los terremotos entre otros, pues este al hacerlo en un espacio tan reducido no tendrá unas buenas bases las cuales soporten un sismo de tal magnitud.

      Eliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Es imposible no admitir que es un proyecto alucinante que puede ser el centro de atracción de todo el mundo puesto que nunca antes se ha visto una construcción tan compleja e innovadora como esa, The Big Bend es una construcción que traería varios ingresos porque se convertiría en el punto de atracción para los turistas gracias a su arquitectura e innovación. Además, esta edificación es un gran desafío para quienes tienen intereses en construirla porque no se tiene la certeza de si esta será aceptada por una firma constructora, se debe tener en cuenta que esta construcción es demasiado ambiciosa y que generaría una nueva idea en la arquitectura porque habrán más viviendas para las personas. A medida que pasa el tiempo la población crece, por lo cual hay que buscar alternativas ideales como estas ya que no queda mucho espacio en el cual construir, se deben buscar ideas como construir hacia el único espacio que tenemos: el que está encima de nuestras cabezas y a lo largo de este, teniendo en cuenta esto la idea de The Big Bend no suena tan alocada como parece a menos que queramos tomar medidas drásticas para reducir la población.

    ASPECTO NEGATIVO: Es negativo que exista una idea tan buena en un lugar tan estricto como Manhattan donde el edificio más alto ni siquiera llega a los cinco más altos del mundo, es decir, una idea estupenda, innovadora y ambiciosa en un lugar que no lo permite suena un desperdicio de ingenio porque es muy probable que pase un largo tiempo para que alguna firma constructora lo apruebe en esa ciudad. Por otro lado es complicado tener el capital para financiar dicha construcción puesto que para su realización se necesitar albañiles, cálculos, arquitectos, estudios y material puesto que es una idea innovadora que se podría convertir en una catástrofe si no se toman las respectivas medidas para que esta se mantenga en pie, nada más al imaginar que esta construcción se derrumbe puede costar la vida de muchas personas o que esta al final no se culmine también puede traer grandes pérdidas económicas y por supuesto, deudas. Sería totalmente negativo que se espere mucho tiempo y no se obtengan respuestas por parte de alguna firma constructora porque existen grandes posibilidades de fallos ya que esto traería como resultado una gran decepción por parte de la comunidad y quienes iban a llevar a cabo este proyecto.

    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: La humanidad cada día crece exponencialmente, por lo que los pensamientos, actos, ideas, cada día son más revolucionarios, con esta información podríamos afirmar que este proyecto es simplemente de personas que nacieron para revolucionar a este mundo, que nacieron para crear proyectos que hagan que el pensamiento y el desarrollo humano cada día vaya y se encuentre en aumento; y sinceramente a mi me parece que en todos los paises del mundo deberiamos apoyar a todas las ideas innovadoras (aunque tengan su riesgo, y en otras palabras como nos dice el texto "desafie los límites"), ya que estas ideas un poco alocadas son las que hacen que nuestro mundo, que nuestro país en palabras más, palabras menos, vaya tomando forma, y esto también en el caso de que por ejemplo una edificación de tal magnitud y riesgo se realizara en nuestro pais, Colombia, seria una fuente de ingresos por el turismo, ya que no en todas las partes de el mundo se encuentran edificaciones con funciones y construcción un poco descabelladas, por lo que la fuente y tráfico de turistas será impresionante, lo que llevara un aumento en la economía del pais en si.
    NEGATIVO: Dando contradicción de sierta forma a lo ya dicho en mi anterior comentario, el problema es que nadie, pero nadie, levanta la mano y dice YO, yo tengo una idea, revolucionemos nuestro país, hoy en día nadie quiere arriesgarse, nadie quiere salir adelante, si no que por el contrario prefieren quedarse en su sitio de confort esperando que alguien les ayude, que todo se los den sin un esfuerzo mínimo, y aunque la vida para estas personas se vea en algún momento fácil, llegará el punto en el que la vida y todo su entorno le pedira que rinda cuentas, y como nunca salio, nunca se libero, nunca se expreso de buena forma, no sabrá ni tendrá la menor idea de como enfrentarse al verdadero mundo, que no es como nos lo pintan en las novelas, en las películas; el mundo es un lugar donde solo los más valientes, con sus meas propósitos claros triunfan, dejando atras a los que dudan, a los relajados, a los vagos, a los que jamas, pero jamas, hicieron algo por su vida, o al menos, algo bueno.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy positiva esa noticia, ya que es relativamente "imposible" esta edificación, miren como en la imagen de ilustración, una edificio Estados Unidos qué desafía los límites no solamente Nueva York sino en la arquitectura, un edificio que lo consideran "rasca cielos" ya que como lo dicen en la noticia, Nueva York esta sin espacio, con bastantes habitantes la única solución es crear edificios que rasquen el cielo, ademas de generar un aspecto "moderno" y tecnológico, les ayuda a organizar su Estado e idear otras técnicas para hacer sus edificaciones sin ocupar bastante espacio, damos como ejemplo la edificación presentada en la noticia un rascacielos en forma de u con "1220 metros de altura de extremo a extremo, este no sólo podría ser el rascacielos más alto del mundo, sino que su tamaño sería casi el doble del Burj Khalifa, el edificio de Dubai que actualmente ostenta el título del más grande con 828 metros y 163 pisos" es impresionante tanta creatividad que tienen los arquitectos de este edificio sería muy bueno que esté se logrará ya que crearía mas competencia y eso haría que la tecnología moderna de arquitectura avanzara más.

    ASPECTO NEGATIVO. Qué es el aspecto negativo de esta noticia sería que nueva York siendo tan pequeño creando más edificaciones el país se organiza pero ya está lleno de rascacielos puede crear más contaminación Y que cuando se den cuenta de que ya no van a tener espacio demás edificios van a empezar acabar con los campos verdes qué bien pocos que ya tienen van a empezar acabar con él y esto puede que sea un aporte para la tecnología pero no es un aporte para el medio ambiente además de que como no dice la noticia los arquitectos quieren construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite puede que ya esté muy alto el edificio y cómo lo dice no se puede que haya un error y que pueden haber gastado mas dinero y haber muertos y dañar más la infraestructura de Nueva York consideró que deberían dedicarse masa otro ámbito que crear más edificios dándose cuenta que ya no tienen espacio.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo positivo de esta noticia es que, se están innovando nuevas ideas para construir cosas que identifiquen la ciudad, ósea que por ejemplo aparezca en televisión que en Nueva York se encuentra el edificio más grande del mundo y con forma de U pienso que ellos lo hacen más que todo para tener más turismo y tener popularidad en el mundo a pesar de que ya tiene y bastante, otro aspecto positivo de la noticia es que, nos podemos dar cuenta de cómo nuestras capacidades humanas son ilimitadas siempre queremos crear cosas nuevas y nunca para, porque a pesar de que son arriesgadas tal vez un poco, queremos ser seguir creando y creando arriesgándonos a miles de cosas, otro aspecto positivo es que Primero tendrán que convencer de su idea a una firma constructora, y sino The Big Bend nunca verá la luz porque digo que esto es bueno, porque de no ser así todo el mundo construiría como quisieran y donde quisieran, ahora solo falta esperar que la firma constructora tome una buena decisión.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo negativo de esta noticia es que, puede que el edificio no sea tan seguro, pues su estructura va a ser en forma de U y lo más probable es que colapse en algún movimiento brusco de la tierra pues en Nueva York casi no existen zonas verdes ni naturales Nueva York ya está lleno de construcciones por todo lado y siguen tratando de ocupar los pocos espacios que quedan de zona verde, a pesar de que nosotros como lo dije anterior mente somos unas personas con pensamientos ilimitados y nos gusta crear, no nos medimos a lo que hacemos y no nos damos cuenta del daño que le estamos haciendo al planeta tierra, como La nosotros cada vez con cada construcción con cada cortada de un árbol lo acabamos pero la humanidad no reacciona ante esto que está pasando si no que sigue y sigue matando literalmente al planeta, otro aspecto negativo es que en Nueva York puede ocurrir un terremoto un poco brusco y puede que este provoque el colapso de este edificio como lo dije anterior mente.

    ResponderEliminar
  37. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos informa que Manhattan, el distrito más importante de Nueva York, tiene 27.330 habitantes por cada kilómetro cuadrado y se está quedando sin dónde construir, así que piensan construir, The Big Bend, un edificio en forma de U, lo cual es bueno ya que evolucionaria la forma de construir y de esta manera se pueden hacer edificios grandes sin necesidad de ocupar muchos espacio, otra cosas que me parece excelente es que cada vez estamos evolucionando en forma mental queremos crear cosas grandes y buenas, lo cual espero que se siga haciendo para producir bien ya que esto hace que el mundo evolucione, como en el caso del teléfono cada vez mejora y nos ayuda, y además si lo vemos de otro punto de vista un aspecto positivo es que esto produce empleo ya que se necesitan constructores para poder hacerlo, más las personas que crean los materiales para poder hacer este proyecto, ya que no puede ser cualquier tipo de material ,entre otros tipos de empleados… lo cual es excelente ya que el empleo mueve mucho.
    ASPECTO NEGATIVO: Opinó que antes de terminar planos, deberían investigar terrenos y como harían lo del ascensor que haga la curva ya que si se hace un mal cálculo en terreno o si se tiene un erros pequeño en el ascensor puede ocasionar un accidente grave, y esa no es la gracia del proyecto, otra cosa que digo es que no deberían hacerlo tan alto deberían hacerlo un poco más bajo y cuando sede cuenta de que en realidades buena idea hacer una que sea el más alto del mundo pues se hace , ya que la gracia es no correr riesgos. Otra cosa que me preocupa mucho es la expresión final del texto y es “Palabras más, palabras menos, lo que quieren estos arquitectos es construir el edificio más alto del mundo en una ciudad que no lo permite. Primero tendrán que convencer de su idea a una firma constructora, y sino The Big Bend nunca verá la luz” y esto puede ocasionar problemas muy grandes o una tragedia peor que la recordada tragedia de la caída de las torres gemelas.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Claramente esta es una prueba más de que la mente humana no se da por vencida ante las contrariedades, siempre vamos a buscar una forma de lograr nuestros objetivos sin importar que nadie más nos apoye, como es el caso de los arquitectos de Oiio Studio quienes en su creatividad decidieron ingeniar una forma de construir un edificio con gran capacidad espacio para la posible vivienda de personas en la ciudad de Manhattan, donde las posibilidades de llevar a cabo construcciones amplias son casi nulas y el valor de los terrenos oscila ente los 15 mil dólares como cifra mínima, y ante tal problema los arquitectos no se quedaron con los brazos cruzados, sino que decidieron tomar el camino de la construcción de edificios largos y no altos; siendo la arquitectura una de las profesiones más complejas en el ámbito urbano, ya que se debe buscar que la obra que se edificará tenga una gran funcionalidad y una buena integración con su entorno urbano para que de esta forma se consiga una armonía, y esto fue lo que esta firma de urbanistas logró plantear, y si este proyecto llega a ser aprobado llegará a ser el edificio más largo del mundo; este grupo de arquitectos no sólo pensaron en cómo disminuir el espacio, sino también en cómo convertir su obra arquitectónica en un monumento futurista. Cada vez la tecnología está avanzando más y más, y nuestra vida cotidiana se ha apegado a esta como un lazó casi irrompible, ha aportado tanto en el ámbito de la arquitectura que las innovaciones en este campo permiten controlar cada vez más funciones de un edificio (desde la climatización a la iluminación, los accesos, las alarmas, los consumos o las averías), hasta poder llegar a crear un edificio en forma de “U”, estamos entrando a un nuevo nivel de tecnología y es importante que la aprovechemos al máximo.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de ser una innovadora propuesta acerca de lo que podría llegar a alcanzar la arquitectura de hoy en día puede llegar a tener varias contrariedades; en primer lugar, analizando la imagen que acompaña la noticia se puede apreciar que las dos columnas paralelas que se unen con un arco son prácticamente delgadas con respecto a otros edificios, y al ser un edificio tan alto puede llegar aumentar la probabilidad de que en un terremoto o huracán esta se balancee y puedan ocasionarse grandes daños en la infraestructura del edificio; en segundo lugar e inclinándonos en el tema de propiedad se puede apreciar que en la curva en la que se unen las dos torres hay un espacio debajo de ella, allí entraría en juego el terreno que será utilizado para la construcción, ya que teniendo en cuenta lo dicho en la noticia se puede deducir que la firma de urbanistas solamente será dueños de los espacios que ocupen las dos torres, pero no aquel que se encuentra debajo de tal arco, esto puede llegar a generar algunas complicaciones con los propietarios de este terreno, ya que prácticamente estarían invadiendo el espacio privado, y es un punto que se debe tener en cuenta en caso de que este proyecto se llegue a aprobar. Lamentablemente, y analizando la arquitectura colombiana, nos encontramos muy atrasados con respecto a la tecnología aplicada a la arquitectura, ya que probablemente tal proyecto como el The Big Bend no sería desarrollado dentro de estos diez años, ya que nos falta conocimiento, pero principalmente nos falta el deseo por solucionar un problema mundial como lo es la construcción de grandes obras arquitectónicas que necesitan de un amplio terreno en una ciudad de sobrepoblación, preferimos parar los proyectos o solamente no ejecutarlos, en vez de utilizar el ingenio para crear una obra tan futurista he innovadora como lo va a llegar a ser The Big Bend.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que este es un gran avance para la arquitectura del ser humano, esto es muy importante ya que podemos solucionar uno de los problemas más grandes que sufre nuestro planeta, la sobrepoblación, más específicamente el espacio que todas las personas usamos hoy en día, ya que cada que aumenta el número de personas en las ciudades, cada día se tienen que acabar más kilómetros de bosque para construir más residencias, así, podemos aprovechar cada día más el espacio que tenemos y concentrar altas cantidades de personas en los espacios más pequeños, para poder recuperar mucho espacio para el medio ambiente, además de esto, puede ser una puerta para empezar una nueva era en la arquitectura, además de ser una forma de concientizar a la gente a que estamos sobrepoblando la tierra y comenzar a generar campañas para prevenir las familias demasiado numerosas y que podamos reducir nuestro número y la contaminación que producimos salvando nuestro planeta.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que, hoy en día, los países menos desarrollados tienen un problema muy serio que es la sobrepoblación, ya que la falta de medidas de salubridad y métodos anticonceptivos hacen que la gente tenga muchos hijos y que además no tenga como mantenerlos, además de esto, no solo es en los países menos desarrollados, muchos países grandes sufren de este problema, en este caso Estados Unidos, además de esto, hoy en día muy pocas personas se han concientizado de lo malo que es talar los árboles, además de esto muchas empresas que se benefician de esto, no tienen conciencia del daño que hacen, pero lo más malo de todo, es que muchos gobiernos quieren expandir cada día más gracias a que eso significan más impuestos, por lo que los corruptos benefician esta iniciativa siendo el principal motivo por el cual los habitad de los animales, y si no hacemos algo pronto, vamos a desbalancear a la naturaleza provocando nuestra extinción y la de todos los seres vivos que habitan la tierra actualmente.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A


    POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que la noticia es muy innovadora y que como lo dice la misma podría solucionar el problema del poco espacio que en la ciudad de Manhattan y podría ser una gran ayuda y podría ser una forma de evitarse seguir ocupando espacio de la ciudad, también pienso que aparte de ser una idea supremamente innovador a y al mismo tiempo interesante este edificio podría llegar a ser un centro turístico el cual podría generar grandes entradas de dólares y que podría ser un monumento para la ciudad así como lo es : Cristo redentor , el Big Ben , Torre Eiffel, Torre Inclinada etc. . Las cuales son representativas según su país de origen, esta idea sería una gran ayuda a solucionar el gran problema que existe en la ciudad, para finalizar considero la idea del edificio en forma de U que es un proyecto arquitectónico increíble y que si se pudiera realizar sería un gran centro de atracción y que como lo había mencionado anteriormente posiblemente aumentaría el turismo de la ciudad, es un proyecto arquitectónico increíble y muy futurista.


    NEGATIVO: Cuando leí la noticia pesaba que como la había mencionado anteriormente seria increíble que se pudiera realizar y que incrementaría el turismo, etc. Pero pienso si sería posible que este edificio no se destruya con el pasar de los años o tal vez que la parte de la U del edición la cual no sé qué soporte tendría para mantenerse y no caerse, también pienso en las medidas de seguridad que se deben tomar para la elaboración de este, así como seria habitar y vivir en él podría generar sus riesgos , pienso que esta noticia es muy buena y que la idea que se plantea es muy buena y que se pude llegar a realizar , otro punto que menciona la noticia es lo costoso que es el metro cuadrado en la ciudad de Manhattan y lo difícil que es lograr construir en esta , para finalizar entonces lo que haría que el costo de un apartamento en este sería muy ,más que todo pienso más que en lo anterior es en la seguridad y los peligros que podría llevar en vivir y construir este edificio y sería muy futurista

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nuestra población cada día va creciendo y creciendo más y cada día hay menos espacio en las ciudades por ello me parece muy buena la idea de estos arquitectos, es una idea que se puede llegar a ser realidad, beneficiaria a toda Manhattan. La arquitectura, como otras artes, es también el ejercicio de la sorpresa. Prueba de ello son las construcciones que desafían nuestra imaginación y traen a la realidad cotidiana de una ciudad, un país, un paisaje, un elemento que se creería imposible, además, este proyecto busca inversores, quienes quizá aparezcan pronto y den a Nueva York, y a la historia de la arquitectura, una nueva obra admirable y portentosa. The Big Bend, es un juego de palabras entre la famosa torre británica para formar La gran curva, puede llegar a ser el edificio más largo del mundo, imposibilitados de lograr la estructura más alta, optaron por buscar ser los más extensos. Estos arquitectos con esta idea que tienen de construir el rascacielos están mirando desde ya nuevas alternativas de construcción, porque, nosotros que vamos hacer más adelante cuando no halla espacio, aun no lo sabemos pero ellos se están adelantando a esto y nos están mostrando una forma, puede que construir una edificio en U invertida no sea muy fácil que digamos ya que se deben tener en cuenta las curvas y además crear un ascensor que viaje en curvas y horizontal tardaría pero lo importante es lo que podemos llegar a construir ya que no solo beneficiaría a ellos sino a todos nosotros porque si ellos se atreven todas las demás ciudades van a empezar a construir buscando siempre reducir el espacio y construir en el espacio.

    ASPECTO NEGATIVO: Un aspecto negativo seria que estos arquitectos, no consigan el permiso para construir tal magnitud de arquitectura y construcción tan ambiciosa que nos muestran en esta noticia, esto debido que las ciudades se están quedando sin espacios verdes y especialmente lugares para la construcción, por eso es un reto para los arquitectos proponer nuevos diseños donde aprovechan los espacios al máximo y pueden mostrar la variedad en sus diseños y accesorio que llegasen a necesitar. Otro aspecto negativo seria no conseguir los recursos que se necesitan para llevar a cabo esta obra, es decir conseguir a los inversionistas que le apuesten a este proyecto tan ambicioso, pues su costo debe ser muy alto empezando por la mano de obra, las personas que participen de esta construcción deben contar con estándares de seguridad muy altos, al igual que la maquinaria que se utilizaría para construir en tremenda altura garantizando la seguridad de las construcciones vecinas y paso de peatones por ese lugar. Y por supuesto sería un gran espectáculo ver este gran edificio en forma de u totalmente construido y habitado.

    ResponderEliminar
  44. POSITIVO: Me parece que la idea de este edificio llamado The Big Bend es bastante revolucionaria, ya que esta probando a los arquitectos a crear nuevas ideas para mantener en pie sus trabajos, ademas se puede ver que este edificio no sera fácil de construir ya que según la noticia Manhattan no lo permite por su reducido espacio de construcción, pienso que esta arquitectura seria algo imposible de realizar puesto que deriva demasiado trabajo y demasiadas leyes de la física, etc. que deben tener en cuenta los arquitectos al momento de empezar a construirlo, también hay que tener en cuenta las posibilidades de que este edificio se derrumbe a causa de un terremoto y que las partes de este edificio caigan encima de los otros edificios que estén debajo de este, pienso que hay que tener mucho en cuenta al momento de construir este edificio.
    NEGATIVO: Pienso que tenemos que tener en cuenta que las cosas que hay que hacer para poder construir este edificio, pienso que hay que contratar o preguntarle a distintos científicos sobre el desarrollo de este proyecto y el tener en cuenta los distintos problemas que este podría tener al momento de enfrentarse a distintos problemas como puede ser algún fallo en la estructura hasta a una catástrofe natural, las posibilidades son ilimitadas, ademas hay que tener en cuenta que el edificio sera en forma de U a causa de que no hay mucho espacio en la ciudad en la que se piensa construir el edificio, ademas tenemos que tener en cuenta que esos edificios podrían estar en peligro al momento de que al edificio le sucediera algo o se enfrentara a alguna calamidad natural.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es ver como la imaginación del hombre puede llevar a tan grandes inventos, un edificio en U ¿alguna vez uno de ustedes había pensado en semejante proyecto?, es decir esto rompe la realidad, rompe en pocas palabras las reglas de la arquitectura,todos nosotros conocemos los edificios rectos, pero este es una gran innovación, gracias a la tecnología se han podido llevar a cabo muchos inventos que benefician al ser humano, si este proyecto se cumple se podrán hacer realidad muchos más y demostrara que en esta vida nada es imposible. Este es un nuevo paso para el futuro. Bueno aparte de todo esto, este proyecto beneficia a mucha gente, es decir, a los obreros, ya que desde mi punto de vista se necesitaran varios para poder construir este edificio, y esto les brindara una oportunidad de trabajo. Y por ultimo, otro aspecto positivo es que se quiere que este edificio se a el mas grande del mundo con una altura de 1220 de altura.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es, ¿Como estamos totalmente seguros de que este proyecto es seguro? como sabemos que no cobrara vidas de personas si algo, algún fallo técnico salga mal, se quiere que sea el más grande del mundo, pero ¿estamos seguro de que este tendrá unas buenas bases, un buen firmamento, una buena estabilidad? no solo se pone en riesgo la vida de los obreros, si no que también la vida de los que están alrededor ( es que 1220 metros no es algo pequeño). Lastima que ene Colombia no surjan proyectos así, en realidad si se pueden hacer innovaciones en nuestro país, que dejen perplejo al mundo, pero el problema es que a la gente le dará pereza crear, innovar, (aquí la gente camina, porque ve caminar), los jóvenes de hoy no crean para su beneficio ni para el de los demás, no les gusta estudiar ni proponerse una meta, para ellos, todo gira al rededor de lo vicios(drogas, robos, etc.).

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  46. POSITIVO: En mi opinión puedo decir que este es un proyecto muy innovador que si nos detenemos a pensar un momento nos está demostrando cual enormes son las capacidades que tienen los seres humanos, no solo en imaginación, si no que también la capacidad y muchos otros temas para llevar todas las cosas al extremo y a niveles casi imposibles, esta importante obra por otro lado es una oportunidad para que los demás países se den cuenta de que los Norte Americanos quieren ser el centro de atracción y les da a ver que tienen que competir, de esta manera se puede generar un desarrollo próspero para todos siempre y cuando se maneje un espacio sin ningún conflicto; por otro lado hay que tener en cuenta que esto va a generar un poco más de turismo, ya que muy posiblemente vendrán todo tipo de amantes de la arquitectura y de cosas innovadoras, practicamente se diría que gracias a esto miles de ingresos entrarán al país y generará un cambio positivo en todos los sectores. Por último mencionó que puede servir de inspiración eh idea para crear más cosas cómo está alas cuales ayudar a ahorrar espacio en una cuidad y trae todo tipo de cambios positivos.

    NEGATIVO: Según mi punto de vista puedo decir que en primer lugar aunque sea una gran obra y muy innovadora, está no traerá beneficio para muchos, ya que por ejemplo por este mismo hecho, muy posiblemente el costo de los apartamento o residencias que ofrece serán muy elevadas y partiendo de esto, las personas que podrán acceder a uno serán un número contado, por lo cual es muy triste decir que una vez más, solo la gente que tiene dinero y que está posicionado podrá tener acceso a este monumental invento del cual querrán hacer parte en realidad todas las personas; por otro lado se puede resaltar que la construcción de este edificio, va a atraer un gran sin fin de problemas ambientales, en primer lugar por su construcción y todos los elementos o materiales que se necesitan para llevar a cabo la obra, en segundo lugar toda la contaminación generada por las máquinas que son parte fundamental de la creación de este edificio, adicional a esto existen muchas más problemáticas qué hay que tener en cuenta a la hora de realizarla los cuales incluyen temas como un daño a la ciudad, por qué entrara hacer competencia con muchos edificios de la ciudad los cuales serán cambiados para dar una nueva oportunidad a esta inversión.

    ResponderEliminar
  47. Aspecto positivo: Los arquitectos hoy están a la vanguardia del ambiente que se presente para poder desafiar la naturaleza, ser pioneros a sus competentes es el principal objetivo y en sitios de reconocimiento mundial. Es muy interesante la idea planteada y próxima a realizar pues es muy ambicioso y de gran envergadura este proyecto que llegado el caso muestre excelentes resultados y buen planteamiento, es cuestionarnos y certificar los diferentes modelos arquitectónicos de Grecia o Egipto. En estos tiempos es muy importante explotar la belleza artística porque las nuevas generaciones están proyectadas a vivir en construcciones futurista, sobrenaturales, innovadoras, invirtiendo mejor el terreno. Estas ideas y proyectos nacen porque la gente quiere que las construcciones estén proyectadas en sitios elegantes y merecedores de edificaciones alucinantes que además de su linda estructura se presten para activos rentables. Ideas y proyectos innovadores se van a ir observando en aumento hoy día para dar buen nivel al turismo de una ciudad o país.

    Aspecto negativo: Muchos de estos proyectos lúcidos que se supone tienen buenas bases, a lo largo del tiempo han ido decayendo debido a sus endebles fundamentos que desafían la naturaleza, un claro ejemplo de este hecho es la torre de pisa que se fue doblando por carecer de un buen plano de construcción, y así suele pasar con algunas cosas que hacemos. Muchas veces los arquitectos se centran en construir demasiado en zonas más pobladas y más edificadas por lo que surge un exceso de monumentos en muy poco tiempo y por el contrario abandonan sitios que también tienen potencial para urbanizar pero no hay interés ni inversionistas que den por aumentar las construcciones en estos lugares. A pesar de lo innovador que es este proyecto podría llegar a ser elitista pues además de que se encuentra en las mejores zonas con un alto nivel urbanístico no es adaptable a otros lugares por lo costoso, por el estrato social y por el nivel de exigencias de los habitantes del sector. Por otro lado el proyecto puede ser muy bonito, innovador y estratégico comercialmente pero me hago una pregunta, ¿a qué horas se suben 200 pisos? Solo gente desocupada y adinerada tendría la oportunidad de vivir en este lugar.

    María José Manga Alcázar. 9ª

    ResponderEliminar