lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - EMPRENDIMIENTO.



 | 3/24/2017 12:01:00 AM

Claves para lograr que una idea de negocio sea financiada en internet

Frente al gran desafío que tiene el país en materia de fuentes de financiación, el modelo de crowdfunding ha ganado terreno de la mano de nuevas plataformas que permiten buscar un ‘mecenas’ en cualquier parte del mundo.
Foto: 123rf



Justamente, un reciente informe realizado por el Centro de Estrategia y Competitividad (CEC) de la Universidad de los Andes por encargo de iNNpulsa y Confecámaras muestra que la financiación es el ‘talón de Aquiles‘ de los nuevos negocios en Colombia.
Muestra de ello, según el documento, es que  el 94% de los emprendedores colombianos ha utilizado recursos propios para el desarrollo de su empresa, con lo cual en muchos de los casos se ha requerido que las personas vendan o hipotequen sus bienes personales.
En este complejo escenario, los emprendedores han buscado alternativas y se han acercado a la financiación colaborativa (crowdfunding) para sacar adelante sus proyectos de emprendimiento en todos los sectores de la economía.
A nivel mundial existen plataformas muy exitosas que les permiten a los emprendedores postear sus propuestas para conseguir recursos del público como Kickstarter, fundada el 28 de abril de 2009.
Por medio de este portal, al menos 13 millones de personas han contribuido con US$2.900 para la ejecución de 121.427 proyectos de emprendimiento a nivel mundial.
Los encargados de esta plataforma destacan que si bien el 14% de las postulaciones terminaron sin haber recibido ni una sola contribución, el 78% de las ideas que en un determinado momento lograron recaudar más del 20% de su meta, terminaron financiándose con éxito.
A nivel local otra de las herramientas que empiezan a cambiar el paradigma de la financiación es Little Big Money, la cual ha contribuido a impulsar más de 193 proyectos con un impacto social o ambiental.
Por medio de esta plataforma de crowdfunding 1.604 colaboradores han aportado US$166.480 para apoyar los proyectos de emprendimientoSolo en el 2015, fueron posteadas unas 130 ideas de negocio, de las cuales 115 lograron obtener financiación.
Justamente en el informe de la CEC se citan documentos de la entidad público privada Ruta N para explicar que “si bien es una herramienta reciente (el crowdfunding), su crecimiento ha sido rápido y constante”.
Esto debido principalmente a que ha estado apalancado por las plataformas digitales, en las cuales se basa, y por la masificación de las redes sociales como herramienta de difusión.
En este sentido, la investigación detalla que, de acuerdo con la Unidad de Regulación Financiera, se estima que a nivel mundial existen cerca de 2.000 plataformas dedicadas al crowdfunding “que plantean distintas alternativas y tienen diferentes costos asociados a su uso”.
A pesar de la masificación de esta herramienta, es importante señalar que en Colombia aún no está establecida la regulación que dicte los parámetros sobre su uso. Aunque, según el informe, hay excepciones y se “considera ilegal si sobrepasa los límites de captación masiva y habitual”.
Sin embargo, en la actualidad en la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF) se adelanta el proceso para establecer una normativa que permita autorizar su uso, “principalmente para las modalidades que involucran préstamo y/o participación accionaria”, añade.
Las claves del éxito
La universidad británica de Anglia Ruskin se puso a la tarea de investigar qué factores en común tenían las campañas de crowdfunding más exitosas publicadas en la plataforma Kickstarter.
Tras analizar casi 10.000 proyectos publicados, los analistas se dieron cuenta que lograr una conexión con los inversionistas en las primeras semanas es clave para el éxito para lograr la financiación en internet.
Por eso, es importante transmitir el mensaje con claridad, ser directo y plantear unos objetivos muy definidos para llamar la atención de la audiencia y despegar rápidamente con la inversión.
Otro de los puntos importantes para alcanzar el éxito son las redes sociales, ya que las campañas que más recursos obtuvieron fueron aquellas que añadieron el enlace a sus perfiles y realizaron una buena gestión en materia de comunicación.
Tener un grupo de amigos o usuarios activos que compartan la campaña y comenten positivamente al respecto, definitivamente puede impulsar el proyecto y llamar la atención de los inversionistas.
Las campañas exitosas en nuestra base de datos tenían un promedio de 1.024 amigos en Facebook”, explicaron al Foro Económico Mundial el PhD e investigador de la Universidad Anglia Ruskin, William Davies, y el catedrático de economía de la misma institución, Emanuel Giovannetti.
Otro de los factores que identificaron los investigadores de la universidad británica, es que los emprendedores que obtuvieron mejores resultados en Kickstarter sabían moderar su ambición.
“La ambición suele percibirse como una clave para el éxito de los innovadores (…) Sin embargo, hemos identificado muchos proyectos que eran simplemente demasiado ambiciosos”, señalaron.
Es curioso, pero desde la Universidad Anglia Ruskin también se estableció que la impaciencia es determinante en materia de crowdfunding. La clave, según ellos, se resume en publicar campañas de corta duración en la red y alcanzar rápidamente el éxito.
Finalmente, los académicos manifestaron que la reputación de los emprendedores es trascendental para recibir el apoyo inversionista, así como tener reciprocidad y apoyar a los proyectos de otras personas.
“Las plataformas de crowdfunding son comunidades virtuales, donde el comportamiento altruista hace que los innovadores tengan más probabilidades de éxito”, apuntaron Davies y Giovannetti.

47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que últimamente en los posteriores años ha habido muchas ideas que han impulsado al correcto desarrollo de la humanidad en el aspecto de la tecnología, economía, agricultura entre otros. Sectores como son los de la tecnología para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos han sido muchas lo proyectos que han triunfado, se nota mucho la diferencia en cuanto a los hábitos de las personas, redes sociales y hasta alimentos a lo que es hoy en día a lo que era hace diez años. Me parece que esta sistema de inversión es muy interesante y muy viable para los nuevos emprendedores que quieren que su idea o su empresa sea conocida a nivel internacional mediante a las redes sociales, este sistema la da muchas oportunidades a aquellos que tienen una idea muy innovadora pero no poseen de los recursos necesarios para llevarla a cabo en excelencia y sacar beneficios monetarios.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que estos inversionistas puedan conocer este tipo de ideas innovadoras y puedan llegar a financiarlas y empezar a desarrollar y llegar crear la empresa , lo que me preocupa y opino que sería lo más cercano a lo negativo en este tema es que la empresa arroje resultados que no se esperaban en el ámbito negativo, es decir al financiar una empresa esta corre el riesgo de resultar un fracaso y una gran pérdida de dinero, esto haría que tanto el inversionista como el dueño de la idea sean afectados monetariamente. Este es uno de los muchos problemas que corre un nuevo empresario en el mundo de los negocios y las finanzas, se puede decir que es el problemas al que más le temen los inversionistas, que su inversión se pierda y perder una gran cantidad de dinero, pero también hay que recordar que las grandes empresas que controlan el mundo hoy en día, pasaron por este tipo de cosas y algunas hasta fracasaron, pero no se rindieron y están donde están por esa misma razón.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Primero antes de empezar vamos a analizar unos puntos muy importantes, primero, es muy importante conocer que estamos en un país que no apoya a los empresarios nacientes, segundo, que la situación actual está muy difícil, y tercero, que las personas no se creen capaces, esto parece más un comentario negativo, pero hay que entender que de la crítica surge la mejora y el desarrollo, partiendo de esto tenemos que tener en cuenta otros puntos, que aunque la mayoría de los nuevos empresarios no logren triunfar por falta de apoyo del gobierno y por la falta de concursos de emprenderismo, como los que hace Bavaria entre otras empresas, hay que tener en cuenta que otros si lo logran y bajo las mismas condiciones que los que falla, y esto ¿a que se debe? ¿A que le atribuimos ese punto decisivo entre ganar o perder?, diría yo que el liderazgo y una buena educación financiera, esa es la diferencia, pero así mismo como lo puedes hacer sin ayuda, también puedes buscar más allá de la ayuda del gobierno que no sirve para nada, es ahí donde entran en juego las diferentes empresas con la estrategia de (crowdfunding) que en si son esquemas de financiación colaborativa, que nos mencionan en la noticia como un buen método de financiación para que nuestros proyectos sean más rentables, con inversión inicial y cuotas hasta cumplir una meta, en la que se genera un reembolso para nuestra inversión, una muy buena estrategia utilizada por empresas líderes en apoyar el emprenderismo como Kickstarter. Pero, siempre recuerda que todo es posible si pones de tu parte un 1000% y la pasión necesaria para hacer de ese sueño, de esa meta una realidad de la que te sientas orgulloso.

    ASPECTO NEGATIVO: Retomando con las críticas que mencionaba al inicio de mi comentario anterior, quiero seguir demostrando mi posición ante un gobierno corrupto, insensible y ajeno a todas las necesidades del pueblo, y eso es lo que más me duele, que mientras que aquí la democracia está por el piso, mientras que este país se desangra poco a poco por una muy mala actuación del pueblo y el maravilloso gobierno que han elegido, si tenemos la cobardía y el nivel necesario para criticar a nuestros compatriotas que sufren de la misma manera lo que vendría siendo nuestro futuro, si podemos criticar a otras naciones por su falta de democracia, siendo Colombia y su gobierno el más corrupto de América. Me aqueja sobremanera que este gobierno se haga llamar democrático y justo, que saquen la cara por los emprendedores colombianos que logran triunfar, y que digan que estamos en paz, encaminados a la prosperidad, me disgusta también la falta de ética de los noticieros y que no nombran los fallos más grandes del país, que prefieren incluir noticias completamente absurdas y sin importancia, en vez de exigir lo que hace falta, compromiso y justicia en el gobierno, Colombia no prospera porque un pueblo ignorante y un gobierno deprimente y corrupto lo estanca y lo encamina a la perdición. Simón Bolívar una vez dijo “Un pueblo ignorante es un arma ciega de su propia destrucción” y es muy cierto, ya que el gobierno es elegido por nosotros; el hecho de que no haga nada bueno es nuestra culpa, y quejarnos de que no apoya a los empresarios con fondos y financiación no servirá de nada, tenemos que tomar las riendas de nuestra vida y nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a estas nuevas alternativas de financiación muchos negocios pueden llegar a prosperar de la manera que nosotros queremos, ya que muchas veces como dice la noticia las personas tienen que vender sus propiedades o hipotecar sus bienes lo cual no es muy favorable ya que esto no le asegura que su proyecto se pueda llegar a desarrollar con el éxito que desea conseguir y existe la posibilidad de perder todas las cosas de las cuales una persona sobrevive en el día a día, por otro lado existen diferentes plataformas webs las cuales buscan ayudar a todas las personas que estén en busca de apoyo económico para su futuro, está idea a parte de apoyar a las personas las motiva para que las ideas que tienen en sus cerebros no solo se queden en ellos sino que también puedan salir a relucir de la manera de lo que desean, además con este apoyo económico brindado por estas plataformas serán mucho más fáciles los diferentes puntos que se deben tener en cuenta al momento de crear un nuevo negocio y/o empresa, finalmente esta noticia nos muestra las diferentes posibilidades que día a día van creándose para beneficio de nosotros mismos así que debemos comenzar a aprovechar estas oportunidades y no dar el tiempo como perdido.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que como podemos darnos cuenta el gobierno de nuestro país no es el mayor promotor para el desarrollo de los proyectos que tenemos los colombianos, lo cual es demasiado importante para nosotros porque si nuestro propio gobierno no apoya ni busca recursos para que nuestros proyectos puedan ejecutarse entonces debemos comenzar a buscar otras alternativas las cuales si lo hagan, pero este no es el punto al que quiero llegar ya que debemos exigir que nuestro gobierno nos colabore con cualquier apoyo económico o de otro tipo el cual nos contribuya a nuestro proyecto y al éxito que puede llegar a tener este mismo, además en repetidas ocasiones muchas personas deciden seguir ejerciendo el trabajo de siempre y no llevar a cabo su proyecto porque no tiene los recursos económicos necesarios para el impulso que debe tomar una idea al comienzo de esta, por otro lado muchas personas no lo hacen porque no creen ser capaces de llegar a lograr grandes cosas con sus ideas, lo cual es algo demasiado erróneo porque todos podemos lograr lo que queremos si nos lo proponemos y tenemos consistencia en ello, de otra manera no podremos lograr las cosas, debemos tener un pensamiento optimista hacia nuestro futuro; de otra manera muchas personas no confían en este tipo de plataformas ya que así como existen plataformas las cuales nos benefician existen las cuales buscan perjudicar a las personas así que está es una de las muchas razones por las cuales no todos deciden llevar sus ideas a cabo, finalmente existen muchas razones por las cuales los diversos proyectos nos se logran financiar y por ello no llegan a ningún fin.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo pienso que es bueno que suban esta clase de noticias, ya que hoy en día las personas todo lo hacen por medio del celular, ya se comprar, pagar, entro otras cosas.
    Me parece bueno que el Crowdfunding (también conocido como financiación colectiva o financiación en masa) es una nueva tendencia en el financiamiento de proyectos, iniciativas e ideas de negocios, ya que la idea central del crowdfunding consiste en conseguir que mil personas te den de a un dólar en lugar de buscar que una sola persona te de mil dólares para llevar a cabo un proyecto o una idea, ya que el financiamiento colectivo aprovecha el alcance global de Internet para conectar emprendedores e inversores de todo el mundo y así permitir que con pequeños aportes de muchas personas se puedan llevar a cabo grandes proyectos e iniciativas empresariales.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo pienso que al crear nuevas aplicaciones o herramientas que solo se puedan usar servicio a internet existen más posibilidades de que les roben todo el dinero que las personas que guardan o depositan su dinero en las cuentas bancarias, ya que no todo son ataques y ciberataques, pero es cierto que el método favorito de los hackers malos es este denominado LADRÓN porque es en sí mismo un delincuente que primero encripta nuestros archivos y después nos pide un rescate, es lo más parecido a un secuestro. Y así es perseguido por la policía (como cualquier otro delito sea en red o no) en sus departamentos donde se encuentran los hackers buenos, allí y en muchas empresas y entidades de ocio que se dedican a mejorar nuestras instalaciones, herramientas y hacer nuestra vida más fácil.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista me parece una noticia muy buena ya que esta nos da a conocer mas sobre lo que conocemos de la educación financiera y podemos decir que sabemos bastante de esta ya que esta se basa mas que todo en aprender a usar el dinero va más allá de ahorrar. Es por eso que la educación financiera se compone de un extenso marco de posibilidades que permite la ejecución de acciones en beneficio de diferentes sectores de la población, asociadas a sus necesidades y condiciones.De hecho, los bancos consideran la educación financiera como un elemento central del régimen de protección al consumidor financiero, así como un motor para el desarrollo económico y social del país. Por esta razón, varias entidades han desarrollado sus propios programas para el adecuado manejo de las finanzas personales y familiares, así como para el establecimiento de relaciones con el sistema financiero. Estos, no sólo están enfocados en sus clientes, sino en la población en general. Así que como tal esto es la educación financiera y nos damos cuenta con esta noticia que podemos financiar un negocio con la ayuda del Internet podemos pensar que no necesitamos de conocimiento pero no es así debemos saber en que invertir y tener conocimiento sobre los riesgos delos negocios así que con esta noticia podemos aprender mucho mas sobre la educación financiera ya que es demasiado importante en nuestra vida ya que esta puede definir nuestro futuro y entre mas conocimiento mas oportunidades de éxito tendremos.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues el aspecto negativo de esta noticia es que si no tenemos conocimiento sobre la educación financiera podemos asegurar nuestro fracaso ya que esta influye en todo y entre mas conocimiento menor probabilidades de perder, algo muy importante es que debemos tener cuidado con los riesgos que son las deudas y los impuestos debemos saber manejar nuestra plata y saber que son los activos y los pasivos, saber en que invertí y por sobre todo evitar las deudas ya que son uno de los factores mas peligrosos en los negocios, debemos saber en que invertimos nuestra plata para obtener ganancias y saber que son los pasivos los cuales son los que generan ingresos en mi bolsillo y saber que debemos invertir en ellos. así que el aspecto negativo seria que si no tenemos conocimiento sobre la educación financiera vamos a fracasar en los negocios, así que las escuelas deben enseñarle a sus estudiante sobre esto para que estén preparados para el futuro y que lleven su empres al éxito y no a la quiebra y para eso deben convertir la educación financiera en una materia común y corriente.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO:Desde mi punto de vista,pienso que este tipo de noticias son muy buenas,ya que como vemos actualmente las personas se les facilita mucho el tener aparato a electrónicos,y por medio de este generar ámbitos proyectiles,o generar franquicia desde un teléfono celular. Pero no solamente existen estos ámbitos para crear nuestros propios proyectos,o nuestras propias franquicias,sino que también está el Crowdfundind,es un método consistente en, que no necesariamente tenemos que tener a una sola persona para que no preste cierta cantidad de dinero para poder fundar una franquicia o algún proyecto estipulado,sino que se puede generar entre varias personas,con eso,aquella persona que fundara su franquicia o proyecto no quedaría tan endeudado; y puede generar más ideas,más conocimientos nuevos para su proyecto. Por eso pienso,que este tipo de noticias debería ser mostrada a aquellas personas que por lo general están pensando en algún proyecto o alguna franquicia que les ayude a mejorar su estadística económica,y esta noticia no sólo es para que tengan un breve conocimiento; esta noticia son en parte unos tips para manejar y llevar a cabo en perfecto estado su proyecto o su franquicia.

    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista negativo,pienso que al generar o crear nuevas expectativas de franquicias o proyectos por Internet,será muy necesario tener mucha seguridad al hacer esto,porque como sabemos algunas personas que no tienen la cualidad de ser honestos,empiezan a robar a las personas en el Internet por medio de "franquicias";y es allí cuando las personas necesitan de una persona que tenga conocimiento sobre estas franquicias que normalmente suelen hacer por Internet. Y por esa parte me parece negativo,ya que las personas tendrán que decirle sus propósitos a otras personas para que puedan ayudarle a crear su proyecto. Por otro lado,pienso que no debieron haberlo creado por Internet,por lo mismo porque últimamente han robado a muchas personas por medio de esto,debieron haber creado una empresa de franquicias o algo así para luego no generar controversia en las personas por casos sucedidos como el robo de dinero por medio a Internet.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a estos modos para financiar los negocios pueden lograr prosperar de una forma que todos anhelen, es muy bueno porque nos brindan facilidades como lo es los aparatos electrónicos con los cuales se pueden generar inversiones desde un lugar cualquiera, sin necesidad de hacer demás, se pueden generar nuestras propias franquicias o proyectos con los que no se quedara tan endeudado, de lo cual se ganara más conocimiento para lo que piensa hacer.
    Estas noticias deberían de ser más divulgadas ya que le darían un aporte muy bueno a las personas que están pensando en crear su propia empresa y así podrían mejorar sus estadísticas económicas y lograr que surjan sus empresas a un punto máximo ante las demás, así la economía surgiría más y las empresas tendrían un menor riesgo de caer bancarrota por las deudas.

    ASPECTO NEGATIVO: Mi punto de vista negativo es que deberíamos de poner en practica la educación financiera, ya que esta es la que nos brinda los conocimientos necesarios para no fracasar en una empresa, puesto que la mayoría de estas fallan es por la falta de conocimiento, las personas no saben cómo sacarle provecho a una deuda que muchas veces es quien deja en quiera a estas empresas.
    Tampoco debemos de confiarnos que por el interne y mediante aplicaciones podemos financiar todo y dejar nuestro dinero allí, ya que sabemos bien que contamos con personas corruptas que están en todos lados, especialmente los hackers, por esto es bueno la educación financiera para así saber qué hacer con nuestro dinero e invertirlo de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista la importancia de la Educación Financiera considerando los beneficios anteriores debes comprender que por medio de una buena educación financiera podemos saber cómo organizar y gestionar sabiamente nuestros recursos o dinero. Por medio de esta educación se puede comprender mejor entonces la relevancia en nuestra vida de tener un buen ahorro, de tener una correcta gestión de los gastos y sobre todo de saber realizar inversiones. Así mismo debe tenerse claro que la educación financiera nos ayuda a tener un estado financiero sano en el cual podemos maximizar los beneficios de nuestras inversiones y controlar nuestros gastos. Teniendo en cuenta que cuando una persona se encuentra educada financieramente puede por ende tomar decisiones financieras mucho más acertadas que aquella persona que no lo está. De esta forma las consecuencias económicas personales, familiares y sociales son positivas. Siendo conscientes de la importancia de la educación financiera una pregunta que suele surgir es cómo se logra tenerla. En realidad esto no es difícil y es que las enseñanzas que se tienen no son muy complicadas.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista la continua aparición y desaparición de pirámides financieras, así como de estructuras de captación masiva ilegal que estafan a muchos ciudadanos, la baja penetración del mercado de seguros, el bajo desarrollo del mercado de capitales o la falta de interés de los afiliados a los fondos de pensiones privados para elegir en el esquema de multifondos, son síntomas inequívocos de la lánguida educación financiera de la población colombiana. A pesar de la existencia de un marco de política pública orientado a mejorar la educación financiera en el país, lo cierto es que los esfuerzos hasta la fecha no se han visto reflejados en cambios culturales relevantes. Más allá de lo que puedan hacer las entidades financieras o sus agremiaciones, así como las entidades estatales, para poner a disposición del público información acerca de los diversos productos financieros existentes en el país, la educación financiera que se requiere como parte vital del desarrollo de la sociedad trasciende el ámbito del consumidor financiero.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es satisfactorio saber que existen programas como el crowdfunding que por medio de la plataforma de Kickstarter están destinados a apoyar, financiar y sacar adelante los proyectos que necesitan de ese apoyo, me parece muy importante que los grandes inversionistas impulsen el emprendimiento de las personas que quieren alcanzar con sus negocios el éxito, cada vez el será más fácil acceder a este medio y por ende motivara más la creación de proyectos en busca de la independencia e innovación en beneficio de la sociedad de consumo. Si analizamos los sistemas actuales de financiación a través de las entidades financieras, estas ayudas son muy precarias y realmente están destinadas no a pequeños emprendedores sino a grandes empresarios que tienen respaldos económicos grandes, ignorando así a los pequeños innovadores que realmente son el futuro de las economías y de una sociedad productiva; generalmente estas instituciones como Kickstarter, además del apoyo económico también capacitan en temas administrativos y comerciales, buscando el éxito del proyecto en todos sus aspectos así como la continuidad ilimitada y la inclusión de personas logrando así de paso disminuir el desempleo que está afectando a la población de muchos países. Con estos proyectos también se está afirmando que las redes sociales prestan gran ayuda a difundir estas informaciones que si prestan beneficio a los que las consultan.

    ASPECTO NEGATIVO: Como aspectos negativos encuentro entre otros; que esta información es muy limitada y es conocida por grupos minoritarios; en las redes sociales encontramos también escasa información sobre el tema, y tampoco existen organismos o entidades que estén interesadas en masificar estas formas nuevas creadas para apoyar a los emprendedores. Por parte de las instituciones del gobierno tampoco encontramos ningún tipo de apoyo a estas iniciativas, tampoco se encuentra información en las entidades educativas que apoyen los proyectos nuevos y den a conocer los pocos sistemas de apoyo económico que existe en el mundo. Si tuviésemos una economía sólida (en el caso de nuestro país), y el sector empresarial interviniera en esta nueva modalidad las cosas serían diferentes con una nueva forma de apoyar a los pequeños emprendedores, pero parece que estos son vistos por los grandes empresarios del país como una competencia que puede afectar su dominio comercial y en vez de progresar, apoyarlos, se dedican a rechazarlos y por eso muchas personas con ideales empresariales no logran explotar al máximo el potencial de su empresa y fracasan. Es por eso que una gran cantidad de recién iniciados en el círculo del emprendimiento, fracasan aun teniendo muy buenas ideas porque como bien lo decía no conocen estos medios para que apoyen sus empresas y les brinden algo de financiación.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Considero que el simple hecho de que en Colombia se destaque y se esté usando la financiación para sacar a flote sus ideas da mucho que decir, ya que hace algunos años solamente muchos creaban sus negocios creyendo que esto era muy sencillo y que los gastos eran bajos pero no fue así, muchos al verse en apuros comenzaron a vender sus bienes para invertirlo en su microempresa, ya que no contaban con la suficiente asesoría y es precisamente la opción que nos brindan aquí, asesorías como kickstarter desarrollada hace 8 años que se modula y preocupa por el bienestar del común para que de esta manera les puedan brindar apoyo económico a jóvenes y adultos como deseos de superarse y salir adelante, para así ayudarlos y sean útiles a la sociedad.
    También hay otros medios como Little Big Money que se ha encargado de promover ayudas a fines ambientales y sociales, y una muy recurrida ahora es crowdfunding, una de los métodos de financiación que ha crecido a pasos agigantados y de 130 opciones contribuyó con 115 hace 2 años; además la generosidad de quienes piden ayuda en dichas plataformas los ha ayudado a alcanzar sus metas, debido a que un factor sumamente importante es “el comportamiento altruista” que consiste en ganar y colaborar a otros.

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que existan herramientas en internet en las que podamos publicar nuestras ideas de negocio y en base a eso ver a cuantas personas les interesa nuestra idea y les gustaría apoyarlo económicamente lo que va a ayudar a muchos emprendedores a darles publicidad a sus ideas y luego de eso a recibir el apoyo de la mayor cantidad de personas que se pueda y todo esto gracias a plataformas digitales en las cuales se usa la masificación de las redes sociales como una ventaja para o herramienta de difusión de sus proyectos, la cual ha producido muchas cosas buenas para las personas las cuales comentan sus proyectos por medio de estas páginas, como también para los inversionistas ya que si estas ideas funcionan, entonces tendrán un buen flujo de dinero constante entrando a sus billeteras por un largo lapso de tiempo, lo que genera ganancias mutuas. Me parece muy bueno además el que nos enseñe el cómo hacer que a otras personas les interese invertir un nuestras ideas debido a un análisis que le hicieron un grupo de profesionales a estas páginas por lo que es bastante confiable la información que ellos dan sobre esto.


    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que debido a que hay muchas personas usando esta herramienta, puede que entre ellas halla personas que lo único que les interese es robarse el dinero y no hacer nada, por lo que pienso que debe haber cierto seguimiento luego de que se le entrega el dinero a una persona para que realice su proyecto Ya que así se puede saber si esa persona en realidad hizo todo lo que en redes sociales había prometido que iba a hacer y pienso que al realizarse este seguimiento muchos inversionistas se van a sentir más seguros de transferirle dinero a la cuenta de otras personas. También me parece malo el que como el gobierno es tan corrupto y se quiere quedar con la mayor cantidad de dinero posible acorta de lo que sea, prefiere no ayudarles a las personas en sus proyectos y quedarse con el dinero y es por esto que ya muchos colombianos y personas de demás países han recurrido a esta forma de esquemas de financiación colaborativa en la que entre todos se ayudan para crecer ya que ya nos dimos cuenta de que si confiamos en el gobierno, entonces nos quedaremos esperando una ayuda y de ese punto nunca saldremos y no haremos crecer nuestro negocio.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que cada dia se estan desarrollando ideas a través de otras ideas, una idea que es la principal de todas es el interenet, en ella se han implementado nuevas ideas una de ellas es crowdfunding que a ayudado a muchas personas que ocupan el internet y quieren ganar algo con ello. Me parece bueno también que esta idea ha implementado varios proyectos crowdfunding ayuda a varias personas a que avancen con sus sueños y sus proyectos que quieren compartir hacia el mundo. Tengo un poco de conocimiento sobre la educación financiera que es la base de todas las personas que son hoy en día grandes exitosos, por eso me parecería bueno que este conocimiento se comparta también para que no solo adultos sino también jóvenes tengan idea de lo que es el verdadero mundo de la economía. Me parece bueno como hoy en dia el internet ha facilitado la vida de todas las personas, hoy llegó al punto de ayudar a las personas a que prosperen a hacer realidad sus proyectos.

    ASPECTO NEGATIVO: Debemos aceptar algo, lo principal en todo esto es la educación financiera, si no tenemos este tipo de educación no podemos hacer nada, asi que, que podemos esperar de una persona que no cuenta con las bases suficientes para poder llevar a cabo un proyecto con el que se gane millones. Pienso que también esto tiene que ver mucho con el gobierno, mientras el gobierno siga aumentando los impuestos, ni siquiera los grandes empresarios podrán tener para comer pan, así que de que sirve el esfuerzo si hay otros que disfrutan de mejor forma nuestro dinero. Pienso que también es malo también que hoy en día uno ya no ve mucha honestidad en la gente puesto que esta es capaz de hacer lo que sea, robarnos ideas es la principal forma de perder un proyecto, por eso pienso que esto es malo, porque hoy en día la gente es tan deshonesta, porque esta no puede ser como la gente de antes, que era la gente en la que se podía confiar. Me parece malo también que esta información que nos presentan es demasiado limitada, una persona común, no puede ganar mucho con esta poca información que se presenta en esta noticia, un poco pobre.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Considero que el aspecto positivo de esta noticia es que es muy bueno saber este tipo de noticias, ya que la tecnología ha avanzado tanto que prácticamente casi todo se hace en base de ella y que nos informen más cosas en las cuales nos beneficia es muy positivo. Muchas personas quieren ser muy ricos y grandes emprendedores, pero carecen de educación financiera y esto va a hacer mucho más complicada la situación, ya que este tipo de educación es la que nos va a impulsar a el mundo de las finanzas y la economía, pero solo las personas que tienen conocimiento de esta, van a sobresalir y triunfar allí, a pesar de que en ese momento hayan crisis económicas, por ende la mejor solución que se daría en este caso es estudiando educación financiera y saberla aplicar. Este es un gran mecanismo para que las personas que tienen grandes ideas y necesitan financiación para sus proyectos, tengan una oportunidad de obtenerla a través de estas plataformas, no tengan miedo de exponer sus proyectos ante grandes inversionistas, es una oportunidad para dar a conocer ideas innovadoras que ayudaran con el desarrollo de los proyectos de vida. Me parece bastante bueno que en la noticia nos muestre como llegar a ser muy exitosos al momento de exponer nuestras ideas en esta web, las cuales van a impulsarnos a lograr que nuestro tema haga una buena inversión y prospere mucho.

    ASPECTO NEGATIVO: En estos momentos las personas siguen con la gran mentalidad de ser empleado, trabajar y ahorrar, para tener un supuesto “empleo seguro” y ser exitoso, pero así van a terminar desgastándose más, sin sobresalir con grandes ideas financieras y siendo pobre. Mayormente esto sucede cuando tiene miedo a tener su propia empresa, pensando en el fracaso y que esto los va a afectar demasiado y que solo perderían plata con esta idea, dejándola de lado y no llegar a ser un emprendedor muy exitoso. Pero esto es solo una idea falsa o una suposición absurda ya que para que esto suceda la persona no debe tener educación financiera y su propuesta debe ser muy mala para que su negocio no sea exitoso. Hay muchas personas emprendedoras con proyectos, pero que no encuentran el apoyo financiero para sacar adelante sus ideas, por lo que desisten de sus planes. El apoyo del gobierno es mínimo, ya que son demasiado corruptos y se ocupan más en robar la plata que en desarrollar un país; en vez de apoyar los proyectos de los emprendedores colombianos a que crezcan y sean muy exitosos, se encargan de robarle la plata y dejar de lado su proyecto, sin pensar en el desastre que está causando esto, ya que el dinero que se roban lo invierten en cosas que ni siquiera beneficia a el país y esto no solo sucede en Colombia, sino que en muchas otras naciones.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Es muy bueno que en esta noticia nos estén dando a conocer disyuntivas para su negocio planeado el cual quiere de ello un muy buen futuro, porque ciertas personas acostumbran como bien lo dice en el texto a pagar hipotecas o vender sus bienes personales y muchas veces puede que no tengan un buen negocio y no les resulte como esperaban o puede que tengan una buena idea de negocio pero no sabe cómo generar el ROI y fracasan en su proyecto. El ROI como muy bien sabemos muchos se utiliza en las empresas o negocios para medir su rentabilidad, si el negocio puede prosperar a tener un futuro exitoso ya sea en ventas directas en fuentes de atributo o en la compra de clientes, entonces para generar un buen ROI existen diversas páginas webs donde dan la oportunidad de mejorar su estado financiero y mejorar la estabilidad de su negocio. Considero que se trata principalmente de una forma más eficaz de difundir la empresa o en su defecto el objeto u razón social de las empresas, por tanto, su fin es dar a conocer y financiar por este medio social con el fin de llevar el negocio a la realidad social, que se enfoca en las redes sociales no solo para nivel nacional sino para nivel internacional así mismo esto contribuye a que el empresario realice su analice respecto a los comentarios dados de las otras personas por estas plataformas respecto a su empresa y para el ciudadano le resulta útil tener accesibilidad rápida sobre el negocio y sus hechos, por eso, es mejor acercarse más a la tecnología y hacer un buen uso de esta a través de las plataformas, ya que la realidad social pertenece al mundo de los cambios.
    NEGATIVO: Considero que lo negativo de esto es que todo resulte ineficaz y afecte a la empresa. La primera razón para analizar es que tener financiado todo por internet (plataformas) puede terminar en fracaso debido a la cantidad de empresas mostrando sus productos en las redes, por ende generarán más competencia empresarial, lo segundo es que se pueden ver afectados por los malos comentarios escritos. Puede ser un " arma de doble filo" como se dice popularmente las plataformas se pueden volver monótonas puesto que contenido informativo no varía y se crea estática por eso, más que algo negativo, es una lección para todos. Puesto que entrar a una empresa ineficaz es complicado, debido a que enfocan en mostrar lo mismo por unos días, y luego en la plataforma desean remediar ese error de financiar o de quiebre por eso, más que algo negativo, es una lección para todos. Puesto que entrar a una empresa ineficaz es complicado, debido a que enfocan en mostrar lo mismo por unos días, y luego en la plataforma desean remediar ese error poniendo ideas y razones sociales que quizás sean falsas solo por el hecho de llamar la atención en redes.

    ResponderEliminar
  16. VANESA BENAVIDES ROMERO2 de abril de 2017, 12:15

    ASPECTO POSITIVO : desde mi punto vista el aspecto de esta noticia transcurre en que en estos momentos hay muchas ideas que sacan adelante la parte de la economía lo cual me parece espectacular , ya que esta informando a muchos de nosotros de como llevar acabo nuestras ideas o como podemos comenzar a mejorar en la parte de la economía , esta noticia tiene algo muy importante e interesante ya que nos esta comunicando de como la sociedad puede comenzar a beneficiarse en todo , esta noticia tiene algo interesante ya que si eres joven te puede ayudar para mas adelante y si eres adulto muchas veces la puedes necesitar en ese preciso momento, como nos podemos dar cuenta en esta noticia nos informa acerca de las ideas y de donde uno puede comenzar a sacra o a formar sus bases acerca de la economía , y como todos nosotros sabemos para tener una buena ganancia o una buena empresa o cosas por el estilo primero tenemos que comenzar por unas buenas bases o un buen inicio

    ASPECTO NEGATIVO : como toda noticia tiene su parte buena y su parte mala en este caso es que muchos de nosotros CREEMOS que nuestro gobierno lucha para mejorar a TODOS en la parte ECONÓMICA pero que podemos observar en esta noticia que "no" que es todo lo contrario nos llevan a lo peor y esto es algo inaudito ya que si nos damos cuenta estamos ofreciendo a otras personas nuestro propio dinero o incluso las bases de algo grande pero ¿para que ? para nada , osea que entregamos nuestra confianza todo para que simplemente lo eche a la basura , ¿como es esto posible? por que somos tan ingenuos que creemos en la palabra de otra persona sin ni siquiera saber si es verdad o no lo que nos promete ,muchas veces dejamos nuestros pensamiento e ideas aun lado por miedo a perder o a que no funcione pero muchos de nosotros lo lograremos gracias a esta noticia ya que nos da ideas para solucionar o mejorar en estos aspectos

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que es bueno que existen programas o empresas que les ayuden aquellas personas que quieren crear su empresa, pero no tienen el dinero necesario para hacerlo, gracias a todas estas empresas que colaboran para que la gente pueda desarrollar su proyecto con éxito, a pesar de la crisis que estamos viviendo hoy en día, pueden avanzar de forma correcta, de esta manera en un futuro pueden prosperar gracias a que está idea aparte de apoyar a las personas las motiva para que las ideas que tienen en sus cerebros no solo se queden en ellos sino que también puedan salir a relucir de la manera de lo que desean. Cada vez son más las personas o empresas que anuncian sus productos o servicios en Internet. Una de las razones es el aumento constante del número de usuarios de Internet. Mientras que otras de las razones son las diferentes ventajas que presenta la publicidad en Internet, por ello debemos comenzar a aprovechar estas oportunidades y no desgastar el tiempo en otras cosas que no nos van ayudar en un futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que hay personas que no aprovechan estas oportunidades y desperdician su tiempo en otra cosa que no les dará una oportunidad así de buena para que puedan poner a brillar su idea de crear una empresa, por ello es que nuestro país pierde un tipo de economía virtual, y como sabemos, el mundo de hoy en día se está manejándose más y más con la tecnología, al igual con el dinero, por lo que si hay personas que no aprovechan estas cosas, o simplemente no dan sus ideas a conocer como bien había dicho, también se va perdiendo cierto capital poco a poco, y por eso Colombia se va quedando cada vez más atrás de otros países, así que está es una de las muchas razones por las cuales no todos deciden llevar sus ideas a cabo, finalmente existen muchas razones por las cuales los diversos proyectos no se logran financiar y por ello no llegan a ningún fin.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Emprender no sólo consiste en pensar en una idea, si no también analizar a través de qué medios se llevará a cabo y algo muy importante, el cómo será financiado, y he aquí la piedra de tope para muchos. Sin embargo, para quienes no tuvieron la posibilidad de conseguir dinero de sus familiares o ser acreedores de un préstamo, existen otras vías para conseguir capital como el crowdfunding. Por otro lado es muy bueno la plataforma Little Big Money que es Colombiana y ayuda a la financiación de microempresas y es la primera plataforma web que permite a sus usuarios la financiación de proyectos a partir de aportes y donaciones colectivas, además, a través de la plataforma Little Big Money, pequeñas donaciones de todo el mundo, lograrán un gran impacto en regiones con poco o nulo acceso a financiación adecuada, que permita impulsar el crecimiento de muchas microempresas, impactando en la vida de muchos empresarios, empleados, proveedores, y sus familias y como dice en la noticia es muy bueno esta plataforma ya que ya ha ayudado a más de 193 proyectos. El crowdfunding está en tendencia, se han obtenido muy buenos resultados y ha sido de vital importancia en países donde el gobierno tiene una nula participación en la inversión de desarrollo tecnológico y programas de alcance social.

    ASPECTO NEGATIVO: Los expertos recomiendan seguir una serie de recomendaciones antes de implementar una estrategia de este tipo. Como medir muy bien el posible impacto de la campaña y ser muy claro y específico respecto de lo que se pide también hay que asegurarse de ofrecer unos buenos incentivos a los participantes y no atacar ni abrumar a todo aquel que esté dispuesto a colaborar además se debe estar preparado para recibir la multitud de ideas, porque muchas serán de calidad, aunque dado que las personas que participen de las plataformas de crowdfunding no tienen por qué ser profesionales simplemente se es necesario ser capaz de valorar en su justa medida cada una de las aportaciones, pero al mismo tiempo, la participación de personas no expertas puede provocar que el trabajo no tenga la calidad necesaria y también existe una probabilidad de que el proyecto fracase si la recompensa ofrecida no motiva lo suficiente para generar un adecuado tráfico de participantes. Fuera de todo esto las plataformas de crowdfunding son una gran alternativa de ser partes del desarrollo de nuestro país, nuestro continente o nuestro planeta, se suelen recibir grandes premios incluso de mayor valor a lo que se está fondeando. Las plataformas de crowdfunding son diversas las hay locales, nacionales y hasta internacionales, el interesado en realizar inversiones deberá establecer cuáles son las que le convienen de acuerdo a su perfil.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como las plataformas y las diferentes redes sociales se han prestado para patrocinar tan fantástica idea que sirve de apoyo para muchos de los emprendedores que deciden ir en busca de los inversionistas, esta nueva forma de mercadeo se ha vuelto viral alrededor del mundo llamando la atención de las diferentes plataformas que hoy en día suman más de dos mil a nivel mundial, es gratificante saber que todos poseemos ese espíritu altruista que guiados por una iniciativa llegamos a esta página de financiación colaborativa, que aparte de financiar parte de nuestros proyectos podemos encontrar ideas que buscan revolucionar el mundo de manera trascendental y ayudan a dar solución a muchas de las problemáticas que nos afectan en la actualidad; a medida de que pasan los años la plataformas informáticas revolucionan en el aspecto financiero permitiendo a los usuarios una mayor comodidad y financiación de proyectos, de igual manera crea en nosotros un espíritu de liderazgo de compromiso con nuestros proyectos e ideales de tal manera que si nos volvemos eficientes en su difusión será más fácil mostrar nuestras ideas a los inversionistas y volver de esta una realidad.
    ASPECTO NEGATIVO: En la actualidad toma mucho en cuenta el tema de la educación financiera y la relación que esta tiene con la noticia de tal manera que nos podemos dar cuenta que en el caso de Colombia más del 90% de los emprendedores deciden tomar prestamos e incluso hipotecas para ellos mismos financiar sus proyectos sin saber que existen diferentes plataformas especializadas en la financiación de las misma, lo único que se necesita es una buena idea, un gran espíritu de liderazgo y compromiso con el proyecto, de igual manera son muy pocos los que aprovechan estas increíbles plataformas por falta de información acerca de esta nueva modalidad conocida como crowdfunding, la falta de experiencia en el tema ha llevado a Colombia a la actual crisis que está afrontando, en esto también influyen diferentes factores como la corrupción y la falta de apoyo de parte del mismo ha impulsado a los colombianos a tomar riesgos económicos que en su mayoría de los casos terminan desistiendo por las implicaciones que esta nos trae teniendo en cuenta las desventajas que tienen los préstamos y más aun con la nueva reforma tributaria y el alza de los impuestos han dejado mucho de qué hablar por parte de los colombianos, así como pueden existir diferente plataformas que nos ayudan también existen aquellas que nos perjudican.

    ANGIE NATALIA FERNANDEZ PIRAGAUTA. GRADO: NOVENO A

    ResponderEliminar
  20. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que gracias a este nuevo modelo de financiación como el “Crowdfunding” permiten a las personas financiar sus negocios a partir de transacciones de dinero por medio de internet de parte de personas que ven los motivos por los cuales pueden invertir en ideas revolucionarias para el desarrollo de las empresas colombianas y a la vez a que las personas que están empezando en sus negocios pueden obtener los beneficios de no tener que invertir en su totalidad con su propio dinero pues en realidad va a ser beneficiado con el sistema ya mencionado y a la cual se le apega el sistema “Little Big Money” el cual beneficia a proyectos innovadores en pro de la conservación del medio ambiente y de beneficios sociales pues en realidad son los que más dinero requieren o necesitan, a su vez podemos notar el compromiso de muchas personas que están creando instrumentos o elementos los cuales pueden ayudar a el sostenimiento del ecosistema y a la conservación del mismo; no es de menos importancia agregar que en primer lugar este sistema es de ayuda mundial y en la cual te puede ayudar mucho como también no lo puede hacer, recae sobre ti el enrolamiento de las personas con tu propio proyecto.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que desde un punto de vista critico; las personas que están iniciando a invertir en sus negocios en realidad si necesitan del dinero o ayuda de otros para poderlo financiar en todo su totalidad, pero quizás lo peor y lo que puede llevar los negocias a la ruina es la falta de compromiso de las personas y La irresponsabilidad que tienen con el dinero, a su vez puedo inferir que en este modelo de inversión igualmente se tiene que devolver las inversiones a las personas que confiaron en sus proyectos o negocios pues independientemente se tienen que devolver los bonos o inversiones; considero, que igualmente la persona que está haciendo los negocios o está invirtiendo en sus proyectos va a tener que invertir de su propio bolsillo el 100% y de igual manera volver a invertir en su propio negocio, además de todo las personas que hacen inversiones por medio de internet o de este sistema Crowdfunding son personas que igualmente van a obtener de nuevo su dinero invertido con un poco más de dinero obtenido por haber invertido en este.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Considero que este tipo de noticias son bastante constructivas ya que hacen que la comunidad emprendedora se entusiasme con proyectos innovadores y de gran estimulo para sus nuevas empresas en el mercado, en mi opinión noticias como esta nos demuestran como día a día ya hay personas tratando de apoyar y ayudar a los nuevos emprendedores con estrategias únicas y diferentes utilizando medios tecnológicos, como lo dice el texto ya hay empresas respaldando nuevos proyectos lo cual nos enseña que el trabajo en equipo si es posible;si en vez de criticar y juzgar a las personas que se tornan independientes estas empresas las apoyan demostrando que el trabajo en equipo si es posible si se empieza por la intención de quererlo hacer realidad, que bueno que personas que posean ya sea recursos económicos como intelectuales apoyen y respalden proyectos tan innovadores como este que producen un avance en la economía y la industria actual. Este tipo de métodos incentivan a la comunidad a ser independientes y no pertenecer a un grupo de trabajadores que poseen un jefe, si no ser ellos los dueños de sus propias empresas con ayuda económica y apoyo por parte de empresas innovadoras.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente en la sociedad actual de la que formamos parte de esta misma no decide hacer el cambio empezando por ellos mismos nos limitamos a criticar y juzgar personas con un espíritu emprendedor e innovador diferente al de muchos y es esto lo que tiene a la sociedad estancada en un mundo en el que crecemos para convertirnos en empleados de otros, en vista de esto es muy difícil recibir apoyo por entidades que respalden proyectos de muchas mentes con objetivos y metas los cuales desean transformar y mejorar la calidad de vida que tenemos, pero el cambio no solo debe ser de parte de las entidades si no también de nosotros en vez de encargarnos de criticar y juzgar a las personas innovadoras deberíamos dar apoyo y concederles buenos deseos a estas mismas, siendo esto así de claro las personas con proyectos emprendedores dejan sus sueños atrás y no cumplen sus objetivos propuestos en vez de eso se echan para atrás y dejan todas sus aspiraciones con los malos comentarios y ,los "no" que reciben de parte de muchos. No solo hay que entregar apoyo financiero y moral si no generar y provocar un cambio desde la raiz del problema enseñando y educando sobre la economi y la financiacion que hoy en dia se presentan y generan ya que obteniendo la suficiente información y educación financiera las personas pueden obtener mejores resultados en su vida.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Durante años hemos visto que la tecnología ha pasado de ser una simple rueda, a muchísimos dispositivos que facilitan la vida de las personas en varios aspectos (laboral, social, educativo, etc). Podemos ver que en esta noticia nos muestran uno de los grandes beneficios que nos ofrece el internet, ya que si nosotros tenemos una idea de negocio y no tenemos el dinero suficiente, podemos acceder a Crowdfunding o por medio de la plataforma Kickstarted el cual nos va a ayudar a financiar y apoyar nuestras propuestas para que así puedan ser realizadas y conocidas por muchas personas. En el mundo hay muchísimas personas que no tienen recursos pero que tienen muy buenas ideas emprendedoras las cuales pueden llegar a ser exitosas si se cuenta con el apoyo y la financiación; gracias a estas plataformas muchísimas personas podrán aprovechar el internet para buscar apoyo a las diferentes ideas de negocio que posiblemente los lleven al éxito. Además, es muy positivo que ahora se encuentren en internet estás páginas, ya que nos dan a entender de que hay personas que están interesadas en conocer y apoyar nuestras ideas emprendedoras sobre los negocios.

    NEGATIVO: Lamentablemente las personas no dan a conocer este tipo de información, estoy segura de que muchísimas personas no tienen conocimiento de este tipo de plataformas que sirven para la financiación de ideas emprendedoras, pienso que si las personas en vez de estar concentradas en las redes sociales o en asuntos que no generan un buen progreso y se interesaran en desarrollar ideas y propuestas que generen un buen desarrollo en los negocios, no habrían tantos desempleados, ya que si las ideas que se comparten en estas plataformas son exitosas claramente tendrán muchos ingresos que los ayudarán económicamente.
    Otro aspecto negativo que encuentro es que no todas las personas cuentan con dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas o laptops, por lo tanto no todos tendrán acceso a estas plataformas ya que como dice en el articulo, estos financiamientos se consiguen por internet y por lo tanto es obligatorio tener un dispositivo electrónico para acceder a estos tipos de plataformas.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO. Uno de los aspectos positivos de esta noticia es que hay nuevos métodos de ayuda financiera como lo es Crowdfunding que ayuda a las personas que tengan una idea de un negocio o hacer una inversión. Esta plataforma ósea crowdfunding tiene una actitud altruista que les brinda ayuda a los demás para poder sacar su negocio adelante. También un buen punto de vista que tiene esta noticia es que más gente quiere entrar al mundo del emprendimiento, ya que al ser un inversionista tendría mayor libertad e independencia económica respecto a no depender de un jefe, además tendría mayor disponibilidad de tiempo, podrán tener más tiempo con sus familiares o ya sea crear otro negocio e incluso nos podemos proponer nuestros propios objetivos y logros, produciendo nuestros propios ingresos. No solo obtendrás lo que dije anteriormente sino que también lograras tener una libertad financiera no tendrás que esperar por una jubilación o cosas así, pero esto solamente se puede lograr teniendo una buena educación financiera. Además al crear estos negocios se genera mayor oportunidades de trabajo ayudando así a las demás personas.

    ASPECTO NEGATIVO. Es lamentable saber que en la época de hoy muchas personas que han perdido sus empleos o trabajos a causa de las crisis financiera y de las caídas de algunas empresas, pero aun así la gente no toma la iniciativa para salir de este problema, no hacen nada y tampoco tratan de hacer sus propios negocios, no son recursivos sino que se quedan esperando por un trabajo aunque sea por unos pocos días, esto es lo que inculcan las escuelas, hacen que el estudiante estudie, entre a la universidad, conseguir un empleo y luego jubilarse. Además me parece que deberían reforzar lo de las plataformas de crowdfunding porque no solamente tienen que tener las ideas de un negocio, también deberían tener en cuenta la educación financiera y que tener unas buenas bases para manejarlo, porque de que serviría tener un idea sino la puede sacar adelante porque no tienen las suficientes bases de la educación financiera. Por otra parte las personas que empiecen con una pequeña inversión o negocio deberían administran bien su tiempo para mantener la empresa estable y seguir avanzando, porque se han presentado que el dueño no maneja bien su tiempo y su empresa quiebra, generando desempleos.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos la tecnología ha avanzado muchísimo los últimos años facilitando los diferentes ámbitos de nuestras vidas, pero es muy importante destacar que el Internet se ha convertido en la base de todo últimamente y que con esta podremos lograr grandes cosas, también podemos encontrar distintas herramientas las cuales nos dan mucha facilidad a la hora de crear o inaugurar un negocio, por ejemplo podemos publicar en las diferentes redes sociales el producto que ofrecemos y ver si a las diferentes personas les gusta o interesa el producto, podemos ver que fallo puede tener nuestro producto ante los usuarios y mejorarlo de tal forma que las personas no duden ni un segundo en comprarlo, y en base a todo esto podríamos obtener grandes apoyos económicos y hacer que nuestro pequeño negocio prospere de la mejor manera. Las distintas herramientas que nos ofrece Internet han provocado que muchos emprendedores de distintas partes del mundo puedan salir a delante con sus metas y han podido conseguir grandes éxitos con sus esfuerzos y dedicación. En conclusión podemos decir que las ventajas que nos da la web a la hora de innovar son muchas, pero para poder conseguir lo que nos proponemos y un gran éxito hay que saberla utilizar y aprovecharla lo mejor posible para generara grandes bienes a nuestra sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Según mi punto de vista esta noticia es muy buena y beneficiosa ya que nos mantiene informados de grandes cosas, pero el único punto negativo es que hay muy pocas personas con nuevas ideas e innovando para mejorar nuestro futuro ya que la mayoría de personas tienen la mentalidad de ser empleados y prefieren seguir así en vez de mejorar sus futuro y el futuro de sus familias, y esto es muy negativo ya que no se tienen grandes expectativas para mejorar el futuro de nuestra sociedad generando que que nuestro desarrollo sea muy mínimo.En conclusión podemos decir que nuestra sociedad y las próximas generaciones deben mejorar para generar u mejor futuro.

    MARIA JOSE GONZALEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que la tecnología crezca y con esto la innovación en diferentes ámbitos, en este caso la tecnología nos favorece en el emprendimiento ya que nos facilita la vida cuando recibimos la colaboración de la comunidad virtual que se manifiesta a través de plataformas. Estas plataformas fueron creadas con el fin de colaborar económicamente a personas que buscan alternativas económicas que no perjudiquen sus propiedades y que puedan sacar adelante sus proyectos de emprendedores. Las comunidades que utilizan la financiación colaborativa (Crowdfunding) se ven beneficiadas puesto que todas estas plataformas a pesar de ser recientes van muy bien ya que su éxito va ascendiendo rápidamente. Además, uno de los beneficios de estas plataformas como Little Big Money es que aparte de ayudar a la comunidad también incentiva a cuidar al medio ambiente aceptando propuestas sobre dicho ámbito. Como último punto a favor cabe destacar que el éxito de esta plataforma es la conexión con los inversionistas en las primeras semanas puesto que causara interés y llamará la atención de dicha personas, por eso da como resultado las ansias para crear el proyecto y una muy buena imagen de la plataforma.

    ASPECTO NEGATIVO: Es negativo que estas plataformas aun no sean tan reconocidas como se espera porque sin duda son una herramienta que ayuda a muchas personas porque aumenta las capacidades de alcanzar el éxito a los usuarios de estas plataformas, un ejemplo de ello es que en Colombia aún no hay unas reglas que establezcan el uso adecuado de dicha herramienta como causa la ilegalidad de esta plataforma si obtiene un sobrepaso de limite y captación masiva y habitual. Es negativo que las financiaciones colaborativas no sean cien por ciento efectivas ya que hay un pequeño cuadrante que no obtiene financiación por parte de esta comunidad virtual a pesar de que muestren interés y plateen sus ideas con el fin de llevar a cabo su proyecto, es ahí donde se incumple el éxito definitivo ya que como dijeron los estudios: la clave del éxito es la conexión en las primeras semanas con los inversionistas, y a medida que pasa el tiempo y no se obtienen respuestas este pequeño grupo de personas desatendidas se van a sentir insatisfechas ya sea porque son muy ambiciosos o porque sus ideas sonaron poco atractivas para la comunidad. Por otro lado es triste que una gran parte de la población que busca crear proyectos tengan que sacrificarse con sus pocas propiedades viéndose obligados a venderlas o hipotecarlas, pero esto se debe a que no buscan alternativas como la educación financiera para reducir el riesgo y saber que decisiones tomar aun cuando existen comodines como estos.
    Sharick Natalia Guachaves Hernández. Noveno A.

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que gracias a este tipo de financiación mucha gente se va a ver muy ayudada, por decir así, ya que al parecer este tipo de ayuda a la comunidad a ayudar a desarrollar como una empresa esta ganando dinero ya que como dice la noticia este ganó 2.900 dolares para la ejecución de 121.427 proyectos, esto yo lo veo de una manera muy buena ya que hay mucha gente la cual no tiene dinero como para financiar este tipo de proyectos y gracias a esto podrán desarrollarlo y así todos nosotros podamos de una manera u otra en el futuro generar empleo a el resto de personas que no lo tengan y así quitar la pobreza de Colombia poco a poco e ir creciendo cada vez mas y tal vez convertirnos en potencia. Otra cosa positiva de esta noticia es que así de esta manera si todos comenzamos a contribuir podríamos impulsar a Colombia durante muchos años hacia un mejor futuro, pero para esto debemos trabajar todos juntos para poder lograrlo.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que no hay mucha gente que sepa de esto, deberían ayudarles publicándolo en las redes sociales y mostrárselas al mundo para que así todos ayudemos a contribuirle a toda la comunidad y ellos a nosotros y así se pueda desarrollar bien esta gran idea, otra cosa negativa de esta noticia es que con esto se podría fomentar de una u otra manera la vagancia o es ocio de la gente, es decir, que la gente solo presente ideas buenas y diga que necesite el dinero pero a la final no logre hacer nada y el proyecto no se muestre a la luz, y así poco a poco la gente solo se aproveche de este tipo de ayudas que hace la comunidad fingiendo que lo necesita y se lo termine arrebatando a los que de verdad lo necesitan y así no se puedan desarrollar muchos proyectos que tal vez pudieron haber sido muy buenos y útiles para la saciedad, economía y entre otras cosas, así que esto en pocas palabras en bueno pero no tan viable silo vemos a profundidad.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a estos nuevos métodos de inversión y de financiación, las personas de bajos recursos que quieran sacar adelante una idea de trabajo para mejorar su calidad de vida, y de esta manera no tener que recurrir a prestamos de dinero externos o a los de los bancos que a veces son muy injustos con sus intereses, de esta manera, cualquier persona que crea que su idea puede tener un impacto muy importante, tiene total libertad para publicarlo y publicitarlo, ganando inversiones que ayudaran a crecer a muchos empresarios y a darle un sustento estable a la familia de muchos colombianos, además de esto, sirve para que mucha gente, en especial la del campo, que no ha tenido la oportunidad de acceder a la educación, tenga una oportunidad de aprender a como invertir su dinero sin dejarlos caer en las trampas que los delincuentes le tienden a este tipo de personas, y que puedan crecer como personas para ser útiles a la sociedad.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día muchas personas tienen una visión muy vaga de lo que es la economía realmente y creen que con unos pocos mitos financieros, pueden llegar a lograr algo grande, pero no han visto que más allá de lo que nos enseñan nuestros maestros o nuestros padres, la economía es un mundo sumamente basto y complicado, donde solo el más preparado sobrevive, y los que no son victimas de los depredadores, que terminan por arruinarlos, esto es una situación muy común en nuestro país, por lo que las pirámides financieras están por todos lados y aunque en las noticias han alertado muchas veces sobre este fenómeno, la ignorancia de la gente la hace seguir cayendo en estas redes, además de esto, el gobierno no ha agilizado los tramites para legalizar el uso del método mencionado en la noticia, y mientras esto no se haga, las personas que participen en el están en riesgo de ser arrestadas, mientras no se esta haciendo nada para controlar a los dueños de las pirámides mientras estos siguen estafando gente.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que actualmente muchas personas son innovadoras pero no tienen las bases económicas o publicitarias para hacer que su proyecto surja, por esta razón nace una pagina o un método de inversión que nos permite hacer que nuestras ideas sean expuestas frente a todo un país, lo cual puede hacer que nuestros ideales cada vez vayan creciendo a un paso impresionante, ya que la productividad y el desarrollo que se presenta en una empresa es muy elevado si se puede hacer que esta obtenga fama y publicidad que le permita ganarse la confianza de las personas, es decir ganarse un cliente o un posible inversionista.
    Actualmente la tecnología es una herramienta que nos facilita todo, ademas nos permite crecer junto a proyectos innovadores que pueden llegar a cambiar la vida de su creador y de miles de personas que obtengan el beneficio de este.
    Pienso que actualmente la tecnología que patrocina ideas innovadoras son aquellas que llevan al éxito a muchas empresas, ya que gracias a este tipo de tecnología una empresa puede extender un mercado internacional.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que pienso que hay tres situaciones que se deben tener en cuenta a la hora de fundar una empresa, estas son:
    1. El mundo es critico a la hora de recibir nuevas propuestas emprendedoras, es decir a la hora de crear una empresa.
    2. Muchos países no patrocinan el desarrollo de micro empresas, ya que es estado solo les prepara el fracaso, esto quiere decir que todo corre por nuestra cuenta.
    3. Si se trabaja por dinero solo se llegara al fracaso, puesto que nuestra labor nos aburrirá.
    Estas son tres problemáticas que actualmente hacen que las empresas ni las ideas innovadoras llegan a triunfar, ya que evitan que los ideales de una persona crezca lo cual la obliga a vivir sin una meta, es decir un objetivo claro para lo que quiere llegar a ser.

    ResponderEliminar
  29. Al leer esta noticia, sin pensarlo dos veces caí en cuenta que para que la latina hubiese conseguido esta gran cantidad tuvo que esforzarse de manera colosal, y ni lo digo porque las cosas en la vida no son fáciles, sino porque conozco la educación de Latinoamérica y podría decir que es bastante mediocre y aceptable y las oportunidades que brinda son muy reducidas. A comparación de países como Finlandia, Dinamarca, Suiza, etc. ellos nos llevan años luz en economía y desarrollo debido primero que todo a la disciplina, enfoque, entre otros ítems que les beneficia en su desarrollo. La clave de estos países europeos es la importancia que le dan a sus estudiantes de primaria y secundaria básica ya que ellos a esas edades es cuando despierto su interesen por aprender. A lo que voy es que el gobierno en estos países no les brinda la misma ayuda a los estudiantes para poder seguir sus sueños, no les brinda las herramientas ni la motivación para hacerlo, muchas veces por falta de recursos económicos o por la misma corrupción. Entonces hay bastantes ítems a mejorar si algún día queremos llegar a ser países desarrollados como China, Suiza, Finlandia, Alemania, entre otros. Debemos empezar por querer anhelar la educación y querer ser alguien en la vida, esto es lo que les falta a muchos de nuestros niños que puede que tengan la madera para pertenecer a empresas de bastante prestigio o y lucro, pero no tienen con qué.


    aspecto negativo: En Colombia no sólo los pequeños empresarios tienen el gran problema de la financiación, también las personas del común, los microempresarios que no pueden ser más de lo que son hoy en día. Me explico. El señor o la señora hipotético/a de la tienda de la esquina que vende empanadas a $2500 la unidad y productos embotellados que son acompañantes como bebidas para las empanadas. Estas personas tuvieron una idea de crecer en su negocio para aumentar sus ganancias, compraron una máquina para fritar mayor cantidad de empanadas y satisfacer la demanda de todos sus clientes y soñar con una mayor clientela en poco tiempo, y en pocas palabras, aumentar sus ingresos. Cuando el pequeño negocio de 4 metros de frente por 3 metros de fondo o fue suficiente, quisieron construir más, pero no fue posible, ya que no tenían los recursos suficientes para parar la producción, construir y sostener a su familia. Es no sólo es un caso hipotético, es un caso muy real y que se ve a diario en nuestro país. Las granes clases se aprovechan de los grandes capitales, dejando al pequeño y microempresario atado a pequeños recursos diarios con bajas o suficientes ventas. Aunque no es sólo eso, los grandes empresarios en muchas ocasiones toman los grandes combos bancarios (macro y micro-créditos), dejando a muchos sin opciones de financiamiento. Además, el gobierno no ayuda mucho a los pequeños; impuestos, rentas, permisos y demás trabas para llegar a constituirse como medianos empresarios en el área comercial.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Me parece genial esta técnica de financiación que beneficia a muchas personas “Crowdfunding” ahora es una de la más efectivas para aquellas personas que quieren empezar algún proyecto o negocio y requieren urgentemente financiación y en vez de tener que vender o hipotecar algunas de sus pertenencias esta compañía puede hacer el préstamo y financiar excelentes proyectos. Hoy en día bancos comunes del país no depositan tanta confianza en personas así, o que no tienen bienes ni dinero asegurado, por eso prefieren no arriesgarse y no hacer esta clase de préstamos, ¿es más seguro o es odioso? la gran pregunta. Definidamente me parece muy buena esta organización, se ve que es un lugar de confianza y es algo serio, es algo que incentiva y motiva a los jóvenes para que puedan llevar a cabo sus sueños, para que cada vez en nuestro país hayan más jóvenes emprendedores, jóvenes que no tienen los recursos necesarios pero quieren seguir a adelante y gracias a esto lo pueden hacer, es cómo salir para adelante sin tantos ''peros'' ni restricciones, un sistema que por fin motiva a los jóvenes a perseguir sus sueños haciendo sus propias compañías, porque lo grande siempre empieza de algo pequeño.

    ASPECTO NEGATIVO: La educación financiera es algo sumamente importante en el siglo XX1, es como algo esencial, algo indispensable en nuestras vidas hoy en día, y ya que es tan importante y esencial es triste saber cómo muy pocas personas en realidad están empapadas de este tema, es un tema que se debe enseñar desde que estamos en bachillerato, en un futuro cuando ya seamos empresarios, grandes trabajadores, la financiación hay que tenerla muy en cuenta, como no gastarla excesivamente, como ahorrar y siempre querer más, peros ser buenos y moderados en esta parte, como lo enseña el libro las ventajas del ganador, desde pequeños debemos tener instrucciones de la educación financiera, cosas que nunca se nos olvidaran y serán muy necesarias. Ya sabemos si en un futuro necesitamos de apoyo financiero para realizar nuestros proyectos hay una solución práctica y efectiva si se tiene un buen proyecto convincente. Por el momento prepararse desde ahora, escoger la carrera que en verdad nos apasione, tener bases desde ahora y más ya que falta poco para terminar el colegio.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Definitivamente el internet es una plataforma que desde su invención vino a cambiar el mundo, saberla utilizar correctamente para sacarle el mejor provecho es de lo mejor que se puede hacer aunque pueda parecer un poco difícil de manipular, el hecho es que la red nos permite adentrarnos en un mundo en el que las oportunidades abundan, un mundo que de sumergirnos bien, podemos sacarle un provecho realmente asombroso. Esta noticia nos permite conocer una plataforma que nos hace volver a creer en el hecho de que le internet es algo maravilloso, por medio de esta plataforma los emprendedores que no han podido despegar con sus proyectos asombrosos debido a la falta de apoyo, lo podrán hacer ya que el objetivo e esta es ayudarlos económicamente para sacar sus proyectos a flote, ¡QUÉ MEJOR AYUDA SE LES PUEDE DAR! lo que ellos tanto necesitaban lo pueden llegar a conseguir relativamente fácil por esta plataforma, es una plataforma que de llegar a tener el éxito e impacto que se desea y espera, puede ayudar a miles de futuros grandes empresarios a moverse en el mundo de los negocios y sobretodo a poder despegar el proyecto de sus vidas.

    ASPECTO NEGATIVO:Es triste saber que aunque en internet se brinden un mundo de posibilidades, oportunidades y que este sea la puerta para grandes cosas, aún haya gente que no lo sepa aprovechar, que lo utilice para hacer cosas incorrectas que no benefician a nadie. Es hora de saber aprovechar correctamente esta herramienta, de sabernos mover bien con ella y empezar a cosechar sobre ella para luego resultar victoriosos con los frutos. Es decepcionante que nosotros como jóvenes, que tenemos a la mano esta herramienta en todas sus presentaciones, no le hayamos sacado el provecho que se puede obtener, si tenemos algún proyecto DESDE YA debemos encaminarlo, debemos dejar los peros a un lado y empezar a aprovechar toda plataforma confiable que tenga un gran propósito como esta, es más, NOSOTROS deberíamos gestionar este tipo de plataformas, deberíamos innovar y ayudar al mundo, dejar nuestro grano de arena en miles de personas, debemos saber cual es la importancia y el valor de las cosas, debemos dejar de invertir nuestro tiempo en cosas basura, cosas que no nos traen beneficio alguno y empezar a crear o usar proyectos como este.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: La tecnología de hoy en día está dando cada vez más pasos gigantes, como nos hemos dado cuenta en esta noticia, les facilita la vida a las personas en este caso a las personas que financian en el mundo del internet, sin embargo muchas veces estas mismas personas utilizan mal esta herramienta que desde que se invento ha tenido buenos y malos usos, pero hablando sobre el aspecto positivo, nos ha beneficiado demasiado, no solo les ayuda a las personas que lo financian sino a todo el país, esto nos hará creer de que el internet ha sido una herramienta muy útil dependiendo del uso que le de cada persona, hoy en día, el gobierno tiene todo los recursos necesarios para ayudarle a personas que en verdad lo necesiten, pero puede que el país donde se encuentre abunde la corrupción, lo cual hace que no dejen progresar los proyectos de las personas, pero ahora viene la ayuda del internet que nos servirá mucho si la sabemos utilizar, por ello es bueno tener siempre algo bajo la manga para que después no tengamos ningún percance.
    ASPECTO NEGATIVO: Como bien lo venía diciendo en el aspecto positivo, el internet es bueno hasta cierto punto, dependiendo de uso de la persona, puede que le traiga tanto ganancias como perdidas. Desafortunadamente nos hemos dado cuenta que hasta el día de hoy esta "herramienta" se ha vuelto una catástrofe para muchas personas, ya que se ha convertido en un medio para que los ladrones y violadores se puedan comunicar con los niños y jóvenes indefensos que piensan saber quien esta detrás de esa pantalla, muchas personas utilizan mal esta herramienta, pero existen muchas otras que las utilizan para mejorar algunos ámbitos de su vida, como lo habla la noticia con respecto a las finanzas y negociaciones gracias a las plataformas en internet, sería bueno que todas las personas pudieran utilizar el internet para esto y muchas otras cosas buenas que se les puede sacar provecho si se realiza de la mejor manera, muchas veces creemos saber lo que hacemos pero en realidad no es así, hay que tener cierto cuidado con lo que hacemos, convirtamos del internet en una herramienta que beneficie al mundo.

    ResponderEliminar
  33. María José Ramos Martínez. Grado 9°2.Claves de negocios en la Internet.
    ASPECTOS POSITIVOS. La Internet ha sido clave para los negocios y estrategias de financiación en el emprenderíamos y negociaciones. Cualquier empresa puede, utilizar al máximo esta herramienta, porque le permite ahorro en viáticos y encuentros corporativos y demás protocolo, es decir que es más fácil ir al grano, con las negociaciones en línea. El modelo crowdfunding, es la herramienta para los grandes inversionistas y en las bolsas de negocios. Esta le permite informar sobre cualquier tipo de negocios o proyectos de gran envergadura financiera y bancaria. Es clave o pautas de una interconexión de organismos y empresas que manejan grandes capitales y proyectos sociales. Además, en nuestro país ha sido el talón de Aquiles de estos gobiernos, a pesar de su demora y demanda en la ejecución. Y que generan grandes interés en sus contratos e inversión.
    ASPECTOS NEGATIVOS. Es lamentable oír, que en nuestro país se inviertan grandes cantidades de dinero en obras que no tienen ningún fundamento y que son cifras exageradas en su contratación. Los gobiernos y aquellas empresas que utilizan este recurso para sus contratación, no lo hacen de maneja justa y eficaz. Hay mal manejo de la información, ya que se buscan a terceros para tapar los huecos fiscales y el detrimento del herario público, que se recogen de los impuestos que el pueblo paga. Y es indiscutible que las claves para una negocion interna o extranjera, generan cualquier cantidad de problemas sociales, sino se hablan o se escriban con claridad todas sus pautas o cláusulas de negocios, sea o no sea utilizando la internet.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que podemos concluir es que vemos que acá nos están enseñando unas bases muy importantes para nuestra vida ya que si queremos sustentar un negocio o una empresa debemos de tener en cuenta estas claves, además son buenas ya que es por medio de internet, no era como antes que, si tocaba de otras maneras más difíciles. Estas claves si las ponemos en juego en nuestras vidas y en nuestros negocios cuando necesitemos que una idea de negocio sea financiada en internet, también me parece bueno que nos esté ayudando el país en esto ya que esto nos va ayudar a ser emprendedores en la vida porque no seremos simples empleados (sin ofender) si no que seamos unos grandes empresarios en donde nosotros tengamos nuestra propia empresa que nos genere buenos beneficios para uno y para la comunidad, otro lado positivo seria que gracias a la noticia muchas de las personas pueden estar actualizadas con lo que pasa en la actualidad lo cual es bueno porque nos va avisar, para que si nos da la idea de hacer una empresa o algo nosotros ya tenemos en la noticia lavase para lograrlo.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi opinión no hay mucho lado negativo ya que esto en realidad es algo muy bueno, pero digamos que lo malo que le encuentro es que en parte nuestras cuentas no están muy seguras ya que por medio de internet es mucho más riesgoso de que nos roben las cuentas, porque si vemos en la actualidad muchas de las personas son hackers lo cual hakean cuentas y les roban el dinero, un gran porcentaje se alcanza a identificar para atraparlos pero algunos no, entonces estas personas lo que hacen es llevárseles el dinero fácilmente en algunas ocasiones, y esto le puede suceder a cualquier persona por eso es que no confió mucho en que el negocio sea financiado por internet, porque por ese medio puede a uno hacerle demasiado daño. Ya para finalizar también quiero decir que el gobierno debería de ayudar más en estas ideas ya que son las que hacen que muchos de los emprendedores que hay en nuestro país (Colombia) salgan a flote y puedan desarrollar sus ideas libremente, haciendo que crezca nuestro país desarrolladamente cada día.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A

    POSITIVO: La tecnología cada día se vuelve más útil y cada día de ella surgen nuevos beneficios, gracias a este tipo de financiación muchas personas las cuales desean emprender un nuevo proyecto podrán hacerlo mucho más fácil ya que tendrán el apoyo que muchas personas les falta y es el apoyo económico, desde mi punto de vista considero que las oportunidades que brinda crowdfunding son maravillosas ya que de una manera u otra un negocio y/o proyecto es mucho más fácil de desarrollar , aparte de que es una manera más fácil de iniciar un proyecto ya que este evita el préstamo de dinero , etc. Por otro lado pienso que este método ayuda de gran manera y que muchos se van a ver muy beneficiados con este tipo de ayuda, para finalizar considero qué los beneficios de este son mejores que muchos préstamos bancarios los cuales le pueden otorgar un banco el cual hace que la deuda cada día incremente y desde que se inicia el proyectó y/o negocio tener deudas y no permite el avance del negocio y en ocasiones las ingresos que uno esperaría obtener cuando uno inicia en un nuevo negocio.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que la noticia es muy buena y que gracias a esto muchas personas obtendrán grandes beneficios y podrán salir adelante con grandes ideas de negocio, y estos beneficios son de grandes ayudas a omitir métodos tan largos al momento de pedir un préstamo etc. De esta misma manera haciendo y viendo que el internet tiene grandes beneficios y que muchas personas salen adelante con ayuda de este, el internet cada día las personas lo usan de la peor manera haciendo que cosas como estas no se resalten en este medio que las personas no se enteren de este tipo de cosas y de beneficios que trae para las personas, también opino que en ocasiones no sabemos sacarle el provecho adecuado para hacer cosas como estas cosas que nos ayuden a generar grandes cosas , para finalizar pienso que la noticia es muy buena pero el aspecto negativo que nadie conoce este método el cual los puede ayudar a salir adelante, generar ingresos , crear un negocio y demás cosas las cuales son ser provechosas para nuestras vidas y son hacen un bien .

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día debido a diferentes factores como la inflación y el aumento de los diferentes impuestos que tiene una nación claramente es más difícil el conseguir una financiación para una idea de emprendimiento, pero, a pesar de toda adversidad económica siempre existirá una o más personas que decidan hacer algo para contrarrestar tal contrariedad, como lo fueron los fundadores (Perry Chen, Yancey Strickler, Charles Adler) de una de las plataformas más exitosas que existen a nivel mundial, Kickstarter, que tiene el objetivo de permitirle a aquellos emprendedores que no tienen las suficientes capacidades económicas para financiar su idea de negocio postear sus propuestas para conseguir recursos del público y poder llevar acabo su idea de emprendimiento. Con el paso del tiempo tanto en Colombia como a nivel mundial el número de emprendedores cada vez aumenta más, y por ende, el numero de ideas también, pero la problemática que se plantea es principalmente inclinada hacia la capacidad económica de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que se dice que la mayoría tiene que vender sus pertenencias e hipotecar sus viviendas para poder por lo menos sostener el desarrollo de su idea, y como se dijo anteriormente la creación de tales plataformas virtuales van a generar un gran beneficio para dichos emprendedores con buenas ideas, ya que con el financiamiento de otras empresas que vieron su propuesta en esta y decidieron apoyarla habrán mayores posibilidades de que tal idea se convierta en un proyecto, y futuramente en un prospero negocio, todo gracias al soporte económico que se le dio al emprendedor que promocionó su idea en una de las plataformas virtuales de crowdfunding. Esta noticia nos demuestra que la web no sólo se ha estado corrompiendo y volviéndose una herramienta de control para los gobiernos , sino que a pesar de todo esto también ha evolucionado en gran nivel con respecto a la interacción entre diferentes personas sin importar su estrato social, como lo son las plataformas de crowdfunding, donde se esta interactuando directamente con grandes inversionistas y empresarios que probablemente quieran financiar una idea emprendedora, y gracias a los consejos que también se nos imparten en esta noticia es más que probable que podamos desarrollar tal propuesta.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO NEGATIVO: Una de las causas principales por las que los emprendedores tienen que recurrir a un financiamiento externo por parte de otra persona con mayor capital es por los altos impuestos que el gobierno impone a sus habitantes, y es específicamente centrándonos en Colombia, ya que se debe tener cuenta que en países como Estados Unidos los impuestos hacia los empresarios, emprendedores e inversionistas son menores (según el libro de Robert Kiyosaki- La Ventaja Del Ganador), pero en esta nación aparentemente entre mayores ingresos mayores impuestos, como es el caso de las NIF (Normas Internacionales de Información Financiera), ya que a pesar de que el gobierno quiera estandarizar la presentación de la información de las empresas a nivel internacional esto se ha convertido en un gran problema financiero para la mayoría de los emprendedores que hasta ahora están haciendo conocer su empresa, ya que al ser un norma, los dueños de empresas tanto pequeñas como medianas y grandes tienen la obligación de pagar una alta suma para poder pasar su empresa a este tipo de normas lo que llega a costar cinco millones, veinte millones o cien millones dependiendo del tamaño de la empresa, lo cual está generando un gran problema económico para los emprendedores, ya que si no tienen las suficientes capacidades económicas para financiar su proyecto menos tendrán para luego pasarlo a las NIF. Es muy importante que el gobierno colombiano empiece a invertir en la economía del país, principalmente en los emprendedores, ya que ellos son los que tienen el ingenio de idear soluciones hacia algún problema y convertirlo en ingresos, por eso en países líderes como Estados Unidos se invierte en emprendedores y los impuestos para los que ya están desarrollando su idea son menores.

    SILVIA AVELLA 9A

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día para crear una empresa se necesita dinero y cuál es el problema de los colombianos es que no tenemos dinero no tenemos Con qué invertir y si lo tenemos nos damos cuenta que ya hay muchas empresas multinacionales que se han apoderado del país y están haciendo que baje la economía este además de que las personas no pueden cumplir sus sueños malgastan dinero en crear una empresa que al fin y al cabo no va a dar frutos cada uno de nosotros nos damos cuenta qué invertir Es una muy buena oportunidad Pero para esto se necesita dinero y si no tenemos o si tuviéramos en que vamos a invertir si todas las multinacionales ya tienen los clientes ya tienen el producto no tienen todo hay que ser muy funcional y muy de oso para crear nuestra propia empresa habiendo tantos empresas multinacionales y poder ganar y recibir recursos de esto si vamos a tratar de ganar dinero por Internet siendo financiar Nuestra Empresa como lo dice la noticia necesitamos bases y proyectos que nos ayuden a mejorar nuestra Empresa pero como lo había dicho antes tenemos que primero crear nuestro negocio en un ámbito que podamos generar dinero.

    ASPECTO POSITIVO: Pienso que esta noticia que nos están dando muchas claves para tener una idea de cómo hacer que nuestras empresas sean financiadas en el Internet. El Internet hoy en día avanzado mucho gracias a este podemos ver el desarrollo de proyecto de todo el mundo, así se han creado empresas muy exitosas a través del Internet y gracias a la noticia nos están dando las claves para hacerlo esto nos ayudó como lo hice la noticia a reemplazar los métodos tradicionales que se utilizan que ya con el tiempo se van hundiendo más anticuado y no nos llevan al éxito sino a las deudas y que se arruinen nuestros sueños de que la empresa triunfe.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es que, hoy en día se abren puertas, mucho más fácil para ser exitoso ya que la tecnología cada vez avanza más y más pues cuando creamos algo nuevo lo podemos promocionar por las redes sociales, así como nos lo dice en la noticia, ya que en el mundo son muchísimas las personas que usan las redes sociales, una empresa pequeña que empiece a ser exhibida por las redes sociales debe llegar a tener 1000 usuarias en su página de Facebook y debe convencerlos de que estos le ayuden a compartir y a hablar bien del producto para que así más personas puedan cocerlo y no solo en esta red social sino también en otras solo que esta es la red social más usada por las personas, también nos podemos dar cuenta de que las redes sociales no son tan malas como dicen si no que estas también nos ayudan a conseguir el éxito todo depende del manejo que les demos. Como dice la noticia “Según el documento, es que el 94% de los emprendedores colombianos ha utilizado recursos propios para el desarrollo de su empresa, con lo cual en muchos de los casos se ha requerido que las personas vendan o hipotequen sus bienes personales” en esto nos podemos dar cuenta de que conseguir lo que queremos no es tan fácil como parece pues tenemos que vender cosas grandes para ganar otras más grandes y este es un muy buen ejemplo.


    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo negativo de esta noticia es que, no son todos los que logran el éxito de esta manera, tal vez sea un porcentaje muy mínimo porque la mayoría si lo logra más sin embargo como ya lo dije no son todos los que logran el éxito pues los encargados de esta plataforma destacan que si bien el 14% de las postulaciones terminaron sin haber recibido ni una sola contribución, logrando que la persona que acaba de tener una idea y que quería ponerla en proceso se desanime por completo, también nos dan el ejemplo que en el 2015, fueron posteadas unas 130 ideas de negocio, de las cuales 115 lograron obtener financiación asea que 15 ideas no recibieron el apoyo financiero que necesitaban porque ningún inversionista quiso apoyarlas, por esto es que deben ser muy buenas las ideas que tengamos para fluir, pero sin embargo pienso que fue un numero de ideas muy buenas ya que de 130, 15 fueron las que no se aceptaron y 115 si lo fueron.

    ResponderEliminar
  41. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es positiva ya que nos damos cuenta que el crowdfunding ha sido un método muy bueno para los futuros inversionistas ya que de hay pueden pedir colaboraciones para sus proyectos, o como para el proyecto de otras personas, otro aspecto positivo es que las claves del éxito de las campañas de crowdfunding, las cuales son que en las primeras semanas es clave para el éxito para lograr la financiación en internet, es importante transmitir el mensaje con claridad, ser directo y plantear unos objetivos muy definidos para llamar la atención de la audiencia entre otras cosas, pero una que en mi punto de vista es la mas importante, y es que uno debe ayudar a otros inversionista, para que estos nos ayuden, ya que hay muchas ocasiones en las cuales personas piden ayuda pero cuando otra pide ayuda esta no dice nada, y de esta forma pierde, ya que si uno ayuda personas pueden regresar la colaboración lo cual es algo de vida cotidiana, pero en ocasiones ni le prestamos atención.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que el gobierno no apoye económica mente a los inversionistas y sus proyectos productivos, y si lo tenga que hacer otra persona, imagínense como estará Colombia si el gobierno ayudara a estas personas estuviésemos excelentemente, pero en vez de ayudar les saca dinero, si antes estas empresas le sirven a el pueblo, cuidad, país etc… porque unas pueden producir: textiles, alimento etc… pero lo más importante es el empleo. Una cosa que no me gusto en el texto es que no dicen algo que para mi punto de vista es muy importante, y es ¿Qué pasa si uno aporta dinero a un inversionista y ese no logra lo planteado? Lo cual deberían dar a saber porque de pronto la persona receptora de ese dinero se lo quedara o quizás lo devuelvan, además yo creo que pueden haber personas que dicen que van a hacer un proyecto excelente, pero en realidad aquello no puede ser real y el dinero que recolecto esa persona en vez de hacer bien es para mal, yo creo que le falto dar mucha información ya que se que varias personas quedaron con dudas y me incluyo ya que hay cosas que no me quedaron clara.

    ResponderEliminar
  42. POSITIVO: Cualquier momento, lugar, es "el indicado" para realizar un proyecto de vida; y pues es aún más indicado si hablamos de usar una fuente como el internet, un lugar al que accedemos y del que estamos pendientes todos los días; por lo que si un proyecto, una clave, se puede de cierta forma "fundamentar" y apoyar en un medio en el que todos vivimos día a día es un gran proyecto; y es aún más interesante e importante que noticias como estas aparezcan y jueguen un papel y un gran rol en este blog, ya que noticias como estas son las que nos enseñan lo pasos "básicos" para alcanzar lo que queremos, y de la forma que tenemos que hacer las cosas para lograr este cometido; y esto me hace pensar, que una persona con estos conocimientos (los que se pueden adquirir con la información dada en esta noticia), es una persona con el suficiente conocimiento y criterio para saber como planificar y ampliar su proyecto de vida.
    NEGATIVO: Muchas personas en verdad no tienen acceso a esta información, y podría deducir que simplemente tienen dos caminos; uno, buscar la información por distintos lados y fuentes, acompañado de lo que se aprenda en distintas experiencias, o la segunda, quedarse quieto, sin hacer nada, lo que generaria claramente que esta persona no logre sus cometidos, sus sueños, sus aspiraciones, porque simple y sencillamente nunca se intereso por alcanzar sus metas, si no que siempre busco una excusa para no hacer las cosas, lo que en algún momento, algún día generará un gran vacio, tanto físico como emocional, ya que en algún momento ve el desequilibrio que genero nada más por sus malos actos y sobre todo porque ve que personas que lo acompañaron toda su vida, lo más probable, si progresaron, mientras que el dormia.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es ver que aun que la economía en el mundo entero este en decadencia está sufriendo una nueva forma o alternativa de sostenimiento para muchas personas y es atravesó de las redes sociales y crowdfunding atravesó del internet, que si se sabe usar puede llegar a generarnos buenos dividendos y ganancias ocasionales sabiendo utilizar adecuadamente las plataformas y el internet. Para esto solo necesitamos tener una buena base de datos y amigos o personas que estén interesadas en invertir en empresas y mercadotecnia a nivel mundial. Es muy importante tener en cuenta que se debe tener total disposición y una buena actitud para poder crear estas empresas en la plataforma del internet. Gracias aquellas personas que quisieron brindar una oportunidad para que la gente cumpliera conocieran sus inventos y se cumplieran sus metas.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es el riesgo del peligro latente de los sitios Web no confiables o de personas escrupulosas que crean falsos perfiles para así estafar a las personas incautas que invierten su dinero confiando en que están entrando en una gran empresa es realmente están siendo objeto de una estafa. Lamentablemente hoy en día así como hay buenas empresas de mercadotecnia en la internet hay miles de estafadores que se aprovechan diariamente y se llevan el dinero dejando en la calle a personas confiadas que sin vacilarlo depositan en cuentas ya sean nacionales o extranjeras sus ahorros y el esfuerzo de toda su vida. La falta de educación tanto financiera como informática de las personas conlleva a todas estas situaciones por lo que el gobierno debería poner en cintura a estos ladrones cibernéticos para que no se aprovechen de los usuarios ingenuos e incautos de la red.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ 9°B

    ResponderEliminar
  44. POSITIVO: Me parece que lo que crowdfunding pudo lograr a través de su pagina web con el solo propósito de
    ayudar a las personas que poseen una empresa o que tienen un producto y le quieren hacer publicidad por medio de este foro comunicativo que crowdfunding creo, ademas podemos tener en cuenta que lo que esta pagina esta haciendo puede lograr hacer que muchas personas logren realizar su sueño tal y como querían, ademas que también podrán conseguir que las personas a las que les interese el producto puedan compartirlo en sus redes sociales lo cual crearía una cadena la cual puede seguirse extendiendo lo cual haría que las personas que se interesaron en el producto fuesen a comprarlo y los amigos de sus amigos también irían lo cual el hacerle promoción a una empresa o producto para así conseguir una gran subida en las ventas.
    NEGATIVO: Pienso que esta noticia no tiene muchos aspectos negativos, pero pienso que una podría ser que siempre hay que tener siertas precauciones con los sitios web a los que les estemos dando nuestra información personal, tenemos que mantener cierta precaución y diferentes tipos de defensas, ya que hoy en día no se le puede tener confianza a ninguna pagina web por mas confiable que parezca ya que los hackers están en todas partes y tenemos que mantener segura todas nuestras claves como también tenemos que mantener resguardada nuestra información personal lo cual es algo muy importante para cada uno de nosotros, entonces desde mi punto de vista yo pensaría que este seria uno de los únicos aspectos negativos que se pueden encontrar en esta noticia de la pagina web crowdfunding.

    ResponderEliminar


  45. NEGATIVO: es triste ver el concepto de "montar un negocio" que muchos tienen en Colombia, sacan a flote negocios para al final quitarlos porque no fueron capaces sabiendo que esto es un factor o una herramienta para salir adelante, para ganar más y así poder mejorar su calidad de vida, pero por no ser perseverantes y visionar deciden retirarlo. Muchas personas no están conscientes de esta clase de entidades o plataformas y creen que la única opción es un banco o pedir prestado, si supieran más de esto se generaría ganancia para todos, para las plataformas virtuales que permiten el acceso de forma más fácil y además para todos los que tengamos una idea de progreso, ya que kickstarter entre otras lo que quieren es contribuir con el desarrollo mundial.

    ResponderEliminar
  46. Aspecto positivo: La clave es hacer visible un producto con altura teniendo presente la mejor herramienta, el internet. No es lo mismo pasar por cada casa a vender un servicio a ofrecerlo y promocionarlo en las redes sociales, está claro que fuera del mundo tecnológico tendrás más presencia, mas productividad e incluso es la base para ofrecer un producto no conocido en el sitio virtual; sin embargo las redes sociales son un gran apalancamiento en situaciones donde se carece de material o transporte. O simplemente porque es el comienzo de una idea con el propósito de darle vida de una manera discreta y sencilla. Muchas veces se necesita de un apoyo para prosperar en los negocios y este suele ser el económico y el sistemático. La claridad y la objetividad con que se empiece un negocio es la prioridad para sostener el mismo, pues no solo es el material o la facilidad de exponerlo sino la capacidad de enrolamiento y la habilidad de responder en momentos críticos y ausentes de ayuda. Mientras se use adecuadamente el servicio de internet se facilita la manera de hacer viral un producto a nivel mundial, de lo contrario se vuelve muy costoso hacerlo publicitario.

    Aspecto negativo: Estancarse ante la crisis de un proyecto o una idea no es la solución, pero es lo que solemos hacer en presencia de problemas, nos disponemos a esperar la ayuda de alguien, limosneando la misma. Muchas veces el error que cometemos es pensar que el negocio ya no prosperará debido al producto que se trata o por la marca poco reconocida que se presta al servicio del consumidor, por lo que montamos otro negocio con una nueva idea, pero de repente vuelve a caer y seguirá sucediendo porque carecemos de buen pensamiento y educación financiera para sacar una idea con buenos fundamentos al gusto de los demás. Las masas no se mueven yendo de puerta a puerta mostrándola con el objetivo de éxito, sin embargo no quiere decir que con el simple hecho de usar las redes sociales y el internet para promocionar, éste se vaya a estandarizar en el mercado, pues es solo un mecanismo más rápido para hacer visible una idea. Ciertas ideas pueden ser rentables, buenas y productivas pero si no está bien fundamentada y clara no conseguirá respaldo de ningún inversionista ni acogida del público o receptor.

    María José Manga Alcázar.9ª

    ResponderEliminar