lunes, 27 de marzo de 2017

SEMANA 08 - EDUCACIÓN.

La “nueva Einstein” tiene 23 años y es latina

Hasta Stephen Hawking ha citado sus investigaciones

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

La “nueva Einstein” tiene 23 años y es latina
Sabrina González Pasterski, física.
FOTO: ARCHIVO / SABRINA GONZÁLEZ PASTERSKI

Una joven con sangre cubana es la nueva joya de la comunidad científica.
Sabrina González Pasteski, de 23 años y oriunda de Chicago, es considerada la “nueva Einstein” en referencia al físico Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad. Su madre es cubana y se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la calificación más alta de la historia.
Uno de los mayores intereses de González Pasteski es la aviación. A los nueve años diseñó un avión que luego hizo volar cuando tenía 14. En ese momento, cuando apenas iba a cursar la secundaria, dijo que si quería ser una ingeniera aeronaútica debía saber volar. Videos recuerdan el momento que voló su Cessna 150.

González González Pasterski ahora cursa un doctorado en la Universidad de Harvard. Su sueño es llevar un ser humano a Marte.
Uno de sus modelos es Jeff Bezos, fundador de Amazon y la empresa aeroespacial Blue Origin, quien ha expresado su interés en reclutarla. Su artículo”Soft Hair on Black Holes” fue citado por el científico Stephen Hawking.

Stephen Hawking citó un artículo de Sabrina González Pasterski

Sobre trabajar como física, González Pasterski lo encuentra entrenido. ““La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”, dijo a Vanguardia.
González fue incluida en la lista de talentos menores de 30 años.

52 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta de que si nosotros desde pequeños queremos llegar a lograr algo muy importante para nuestras vidas debemos tener la perseverancia y el interés suficiente para desarrollar, esta cubana nos demuestra que absolutamente todos tenemos las mismas capacidades y oportunidades para poder desarrollar los proyectos que tenemos en nuestras mentes así como lo ha hecho Sabrina González, esta mujer es un completo ejemplo a seguir para las mujeres con pensamientos negativos respecto a las cosas que se pueden llegar a lograr, Sabrina nos demuestra que tanto mujeres como hombres tenemos la misma capacidad de lograr nuestras metas y objetivos propuestos desde un tiempo determinado solo necesitamos tener disciplina en las cosas que realizamos y tener la consistencia necesaria en nuestros trabajos, finalmente lo que nos ha informado esta noticia se ha convertido en un ejemplo de vida para todas las mujeres que tenemos grandes metas las cuales queremos lograr a lo largo de nuestras vidas y que necesitamos tener constante aprendizaje para mejorar cada día más y lograr mejores cosas para el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas tratan de conseguir el mismo éxito que ha conseguido Sabrina y convertirse en la persona que es ella sin el esfuerzo que se requiere para que puedan lograr este tipo de cosas, por otro lado podemos ver como aún en algunos hogares del mundo la persona que trabaja y sostiene el hogar es el hombre ¿Por qué no es la mujer? ¿Por qué la mujer no es la mayor fuente de ingresos para un hogar?, realmente son preguntas que a diario me hago y pues tienen gran variabilidad de respuestas, ya sea porque el esposo no quiso que ellas estudiaran y triunfaran o tal vez porque no creyeron tener la suficiente inteligencia para continuar sus estudios algo lo cual es un pensamiento completamente erróneo, porque las mujeres y los hombres tienen exactamente las mismas capacidades de aprendizaje y de trabajo aunque muchas personas no lo consideren cierto, finalmente como podemos darnos cuenta Sabrina es una persona con un gran ejemplo de vida pero muchas personas no siguen los pasos que usó ella para lograr lo que ha logrado o sencillamente no creen tener las capacidades suficientes para enfrentar este gran reto.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que pienso que nosotros como personas tenemos la capacidad de llegar y alcanzar el éxito y asi poder dejar nuestra marca en la historia, todos tenemos las capacidades porque en la vida nadie es más que el otro, todos somos iguales sin importar de donde vengamos o nuestra mentalidad, todos tenemos las capacidades de ser exitosos, el hecho de que esta joven Sabrina González Pasteski, de apenas 23 años haya hecho en los pocos años de experiencia en el tema de la aeronáutica lo que una persona no ha hecho en toda su vida. Hay que aceptar que la joven es muy inteligente y tiene muchas capacidades mentales y lo mejor de todo es que las emplea en lo que le gusta. Pienso que todos somos buenos en algo y que nos desempeñamos muy bien poniendo nuestra agilidad mental y nuestros conocimientos en los que nos gusta y en lo que somos buenos, ya que si nos dedicamos a algo que no nos gusta hacer y es algo que no nos apasiona es visto que nos desempeñamos de una manera negativa o mediocre.

    ASPECTO NEGATIVO: opino que el factor negativo de este tema es que ha habido muchas personas y lamentablemente aun las hay, las cuales tienen las cualidades y la capacidad de ejercer un cargo los cuales muy pocas personas tiene las capacidades mentales de ejercer, la razón por las cuales estas personas no ejercen la profesión que les gusta y que les apasiona es que desafortunadamente no tuvieron los recursos y las oportunidades para poder estudiar en lo que son buenos y optaron por estudiar o ejercer un cargo en los cuales no son buenos y no los apasiona, esta es la realidad de muchas familias y jóvenes alrededor del mundo, del tan solo hecho de no tener los recursos para estudiar, no puedan hacerlo. Es lamentable que estas mentes no sean explotadas al máximo y que una persona no pueda hacer lo que le apasiona y esta puede ser una razón por la cual algunas personas no se desempeñan en excelencia en su trabajo. Pienso que todos tenemos un talento oculto y somos buenos en eso, solo tenemos que descubrir cuál es, y de esa manera llegar al éxito.

    ResponderEliminar
  3. VANESA BENAVIDES ROMERO29 de marzo de 2017, 20:18

    ASPECTO POSITIVO: en esta noticia volvemos tomar la parte de la disciplina concentración , ya que si nos damos cuenta es una mujer luchadora y emprendedora que si nos damos cuenta es una señora que ha logrado todo lo que sea propuesto , muchas veces los notros los COLOMBIANOS que los del exterior tiene mejores oportunidades y cosas por el estilo pues todos nosotros tenemos que comenzar a cambiar ese modo de pensar ya que si nos damos cuenta ella logro sus metas , sus sueños pero como lo logro con disciplina y dedicación . Podemos darnos cuenta que ahora hay muchas diversidad de oportunidades pero tenemos que comenzar a aprovecharlas y darnos cuenta que hay muchos experimentos y cosas nuevas que a un no se han descubierto y podemos ser nosotros quienes comenzamos a descubrir todo lo nuevo todo eso que nos puede brindar lo de nuestro al rededor, y no solo aquí en la tierra, estoy muy segura que hay muchas personas que les gustaría salir de los mismo horizontes y seguir el ejemplo de Sabrina Gonzales , y para concluir me gustaría decir que gracias esta clase de noticias se puede generar un gran cambia para toda la sociedad .

    ASPECTO NEGATIVO : como en toda noticia hay un lado bueno y malo ; a muchos de nosotros nos sucede que cuando queremos conseguir algo no podemos llegar a ese gran éxito como o pudo lograr Sabrina , pero ¿por que muchas veces no logramos nuestro punto u objetivo ? por que no nos proponemos algo de verdad por que nos hemos a costumbrada que si nos variamos a mitad del camino o en el principio esa iniciativa se acaba ese fuego se apaga y hay se vara todo hay en ese justo momento todo se pone en reserva y toda esa gran idea se acaba y viene otro y la toma y todo se acaba pero que paso tu disciplina y dedicación se acabo o bueno no se termino se quede atrás y muchas veces la pereza nos domina y en cambio de devolvernos por la disciplina preferimos votar todo al azar y dejar que todas las OPORTUNIDADES pasen al frente de nosotros y no nos importa nada pero hay muchas personas como sabrina que si saben como a aprovecharlas al 100 y luchan hasta conseguir todo lo que se proponen y esto es algo tan triste de leer y escuchar

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO:
    Este artículo es excelente, pues es una fuente de motivación para todos los estudiantes de la comunidad aliancista, pues nos muestra de que hoy en día no todos los jóvenes desperdician su vida haciendo cosas que no les favorecerán en nada para su optimo aprendizaje, si no que por lo contrario nos muestra que a un hay personas que sacan adelante su inteligencia, y a un más agradable es que esta chica muestra su potencial, y en pocas palabras creo que nos dice que nosotros también podemos mostrar nuestros conocimientos, para que estos sean utilizados, pues yo personalmente creo que el problema de muchos de los jóvenes es que a pesar de que saben mucho, no siempre se les inculcan la fuerza y dejan que todo su conocimiento quede estancado y no crecen más en pensamientos he ideales.
    Es lindo saber que a Sabrina González Pasterski, desde muy niña le inculcaron el estudio y la manera de cumplir sus sueños, además es gratificante saber que ella siempre tuvo el apoyo de sus padres, pues a una muy corta edad empezó su gusto por la aviación y por lo que este tenía que ver con la ciencia, además como hemos podido leer en algunas noticias de años pasados, ella también tiene una fuente de inspiración, la cual la motiva a ser mejor que ellos y alcanzar sus metas, y a tener como su principal fuente la física, pues ella dice que “La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios”, y creo que muchos de nosotros como jóvenes también tenemos otras fuentes de inspiración las cuales podemos mejorar y poner en marcha para así darlas a conocer, pues todo lo que hizo esta joven de 23 años es un ejemplo a seguir para todos nosotros los jóvenes.

    ASPECTO NEGATIVO:
    A decir verdad yo no tengo nada que sacarle negativo a esto, pues todo en esta noticia es positivo, pues Sabrina nos da un claro ejemplo que desde que somos pequeños, tenemos las oportunidades de aprender y poner en marcha nuestros ideales, pero si pongo desde otro punto de vista a este artículo, creo que no todos tenemos las mismas oportunidades de apoyo, pues a veces lo que nos falta a muchos de nosotros es “palanca”, pues normalmente en los hogares tanto colombianos o ya sea de otros países, se tienen diferentes pensamientos y creen que ya sea el niño o la niña nació para trabajar y mantener la casa porque sus padres no son capaces de hacerlo y dejan a tras sus estudios, o por otro lado está el caso en que los padres trabajan duro y le dan todo a sus hijos y no son capaces de dejarlos que hagan sus trabajos solos, y no los dejan crecer, tanto en pensamiento como en madurez, pero sé que aun quedan padres como los de Sabrina que nos van a inculcar valores de aprendizaje y del hogar, para así apoyarnos en familia mutuamente y sacar a delante los pensamientos y conocimientos de cada niño, joven o adulto.
    MARIA JOSE RAMOS MARTINEZ
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Sabrina González Pasteski, para mí es un gran ejemplo del talento que tenemos los latinos, y también un claro ejemplo de que nuestro proyecto de vida y lo que vamos a ser empieza desde muy pequeños desde que tenemos uso de la razón decidimos que va a ser de nuestra vida y le damos o no la importancia necesaria para convertir lo que un día empieza como un proyecto, un sueño, una meta en una realidad tangible, Sabrina nos demuestra que una persona sin de una familia grande y prestigiosa o sin haber nacido en otro país, se puede llegar muy muy lejos al unto que uno de los personajes más importantes y en la ciencia y la física moderna, llegas a citar una de sus investigaciones, ella además de eso nos da a conocer que cuando quieres algo tienes que luchar muy duro y no descansar hasta conseguirlo, así seas pequeño, tienes que ser apasionado, y responsable pues esas son las bases del éxito. Asa como Sabrina hizo una buena labor cuando pequeña ese mismo interés aplico cuando ya estaba grande y podía llegar mucho más lejos, y hoy en día es una mujer ejemplar que saca pecho por nosotros los latinos y demuestra que lo que tenemos es calidad, que solo falta una pequeña chispa dentro de cada quien para llegar muy lejos y romper las barreras que esta sociedad facilista y conformista nos ha impuesto.

    ASPECTO NEGATIVO: Sin irnos demasiado lejos hablemos de este caso así más o menos parecido en el país, todos sabemos que el sistema es muy corrupto que no triunfa el justo sino el vivo, y así como decimos popularmente la malicia indígena; esa es la que prima cuando lo más valioso siempre serán las personas y sus cualidades, pero al gobierno no le importa eso y lo convierte todo en negocio, aquí en Colombia todo es negocio, la educación, la salud, las obras publicas y sobre todo las contrataciones, pero hoy hablaremos sobre la educación, en donde los esquemas manejados son muy ineficientes, y no permiten los Einstein colombianos surjan a la luz y demuestren de lo que somos capaces, porque estoy seguro de que algo que no le falta a este país es calidad en estudiantes, pero si le falta compromiso al gobierno, casos ha habido miles , en los que un buen estudiante sin recursos tienen que ir a mendigarle al gobierno por un poco de ayuda para estudiar una carrera o una tecnología, pero terminan haciendo lo que dicen los memes, vendiendo su vida y su alma a una entidad como el ICETEX que era buena pero se convirtió en otro negocio más del gobierno, por eso es que ese joven que pudo haber llegado muy lejos en las manos de un gobierno correcto se estanca y decide hacer lo que hacen millones de conformistas y abatidos por el flagelo tan grande que genera el negocio de la educación en Colombia, resignarse, conseguir un trabajo y tratar de sobrevivir con un mínimo, pero al gobierno no le importo, Sabrina llego muy lejos no solo por sus cualidades y su gran entrega sino también porque tenía los medios y vivía en un país que le brindaba todas las oportunidades necesarias para brillar y lograr sus metas. Pero en Colombia eso no es lo más importante, pues está el hecho de que el gobierno solo piense en si se puede beneficiar o lucrar y después las necesidades de los estudiantes y el pueblo en general.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que podemos concluir de esta noticia es que como las personas pueden llegar a tener esas capacidades de lograr grandes cosas, ya que vemos que esta jovencita de 23 años como llega a ser tan inteligente, porque ella nos muestra que logrando todo con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos, ya que vemos que a ella ya ha entrado en la lista de jóvenes de menores de 30 años con talentos además es asombroso saber que esta joven es latina lo cual le demuestra a todas las personas latinoamericanas que nosotros podemos llegar también a hacer historia, además ella se puede tomar como un motor el cual inspire a muchos de los jóvenes del mundo o de Latinoamérica que cualquier cosa se puede lograr si desde muy pequeños no metemos con la mentalidad de que queremos llegar a ser personas exitosas, que siempre tengamos esa perseverancia de que vamos a lograr todo lo que nos propongamos además nos demuestra que si nos esforzamos todo es posible, ya para finalizar quiero decir que gracias a la noticia nosotros podemos estar atentos con lo que pasa en la actualidad, dándonos cada día más información por aprender.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que puedo concluir es que muchas de las personas tienen muchos talentos escondidos en donde no quieren dejarse mostrar porque tienen el miedo a que los rechacen a que los humillen o a que le salgan las cosas mal, lo cual no está bien porque si uno tiene un talento que pueda a llegar a garantizarle a uno mismo una vida llena de felicidad y buenos recursos debe de sacarla a flote, porque quien quita que usted la de a experimentar y esta salga bien dándole una ayudando al desarrollo del mundo en cualquiera de los aspectos que encontramos en la actualidad, también quiero agregar que porque muchas de las personas del mundo no tratan de conseguir el mismo éxito que estas personas que llegan a ser tan exitosas, ya que algunas personas están con la mentalidad de ser solo una parte más del mundo en donde solo quieren trabajar hacer dinero y tener familia, lo cual está para mí un poco mal ya que las personas deberían fundamentarse en cada día ser mejores y llegar a dejar huella en el mundo en donde digan alguna vez que esta persona fue honorable y muy trabajadora. A eso es lo que me refiero que no nos dejemos ganar por la mediocridad si no que siempre busquemos llegar lejos.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy interesante esta noticia, debido a que las personas de hoy en día y más que todo jóvenes se están destacando por tener una capacidad inmensa para hacer del mundo un lugar mejor, donde la tecnología avance cada día más y donde las personas no se preocupen por los problemas que se presenten en su entorno, por desgracia son muy pocas las personas que logran esto, y esas personas revolucionan al mundo por lo impresionante que llegan a ser sus proyectos, como nos damos cuenta en la noticia como es posible que una niña de 14 años haga un avión con sus propias manos, hasta al mismo Stephen Hawking le impresionó ver a una niña que estaba realizando su sueño, hoy en día, trata de buscar una posibilidad de poder viajar a marte; por otra parte nos podemos dar cuenta de que muchas veces se presentan ocasiones catastróficas, que no dejan que esto niños y jóvenes progresen con su proyecto para poder ayudar a la humanidad.
    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente en otros países no se presentan los mismos casos, aunque si se encuentren niños con capacidades extraordinarias, no pueden progresar debido a problemas familiares, económicos, etc. Es por ello que no se encuentran muchos jóvenes con talentos como los de Sabrina González Pasteski, que desde una edad muy temprana pudo desarrollar y hacer un avión con sus propias manos, en muchos países distintos se presentan muchos casos de corrupción, como lo es Colombia, el gobierno algunas veces no apoya las ideas que tienen muchas personas, solo por enriquecerse de dinero, que en realidad solo le alegra a él, es por ello que debemos acabar con estos problemas que hacen que la humanidad no pueda progresar y que en este caso la tecnología no progrese. Que hubiera pasado si esta niña no hubiera podido avanzar, este sueño que tiene ella no existiría y no tendríamos el ejemplo y la inspiración de esta señora que a los 14 años hizo un avión.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que esta mujer es latina y se puede decir que esta sacando la cara por nosotros, nos damos cuenta que ella con tan solo 9 años diseño un plano sobre un avión y a los 14 lo puso a prueba y funciono luego ella misma dijo que no podría ser ingeniera aeronáutica sin saber volar y en 2011 fue cuando voló, es algo demasiado bueno e impresionante que el hombre mas inteligente del mundo cite uno de sus proyecto, Stephen Hawking es un hombre extremadamente inteligente de hecho el mejor del mundo y que cite un proyecto de esta muchacha es algo muy bueno para ella y le demuestra el talento y el potencial que tiene y que debe poner a pruebe y demostrárselo al mundo, quedar entre los 30 mejores talentos menores el algo muy bueno para el desarrollo de ella y pues si se dice que la heredera de Albert Einstein y siendo latina es algo muy bueno y le demuestra al mundo que los latinos también somos impresionaste, otro aspecto positivo seria que ella podría estar creando proyectos que en el futuro ayudarían al hombre a llegar a marte y si es posible gracias a ella se mejorarían muchas cosas y por que no llegar a superar al Stephen Hawking.
    así que desde mi punto de vista este seria el aspecto positivo de esta muy buena noticia sobre "la nueva einsten" y lo que mas me sorprende es que es latina.

    ASPECTO NEGATIVO:Si veo desde un punto de vista no debo ni puedo sacarle un aspecto negativo a esta noticia pero si toamos esta noticia desde otro punto nos damos cuenta que en américa latina hay muchos talentos pero esos talentos no se dan a conocer, ya que a muchas personas les da miedo darse a conocer ante el mundo a pesar de tener talentos impresionaste como pasa en el deporte, en américa latina hay demasiados talentos en el deporte, en baloncesto, en fútbol, etc, pero no apoyan el deporte y esto hace las cosas mas complicadas para que los grandes jugadores se den a conocer ante el mundo y en casanare no se invierte nada en el deporte y eso a mi me parece algo demasiado malo y es algo que me duele mucho por que conozco el talento que cada deportista tiene y se que si se nos presenta una oportunidad de darnos a conocer se que nadie la desaprovechara y dará todo de si mismo así que si tomo la noticia desde otro punto de vista este seria el aspecto negativo de esta. pero como tal solo me siento orgullosos de esta mujer ya que para mi es impresionante que esta mujer se este destacando así en el mundo con su gran inteligencia.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Nadie en este mundo ha logrado superar a Albert Einstein, el fue uno de los mayores fisicos del mundo, una persona demasiado admirable puesto que este descubrió la teoría de la relatividad, la cual nos permitió avanzar a la humanidad en la física, por eso es muy bueno que exista otra persona con ese gran intelecto, ademas de eso es una persona latina, lo cual nos produce un gran orgullo, ya que las personas de latinoamérica a los ojos de las grandes potencias no somos nada ya que nuestros avances han sido mínimos a comparación de las grandes potencias que son las que de cierto modo han aportado mucho hacia la tecnología del siglo XXI. Me parece buena esta noticia ya que de esta forma eliminaremos los estereotipos del machismo, aun en el siglo XXI existe mucho machismo por eso es bueno que una mujer sea la nueva einstein, otro ejemplo para los hombres de que las mujeres son lo mejor.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece bueno que esta mujer sea la nueva Einstein ya que las mujeres no son muy conocidas por ser personas inteligentes, eso pienso que es malo, que los hombres solamente veamos a las mujeres y digamos que simplemente son bonitas, eso no es verdad, cada ser humano tiene cualidades distintas, tanto mujeres como hombres tenemos un gran intelecto, pero a los ojos de los hombres, las mujeres no tienen un buen intelecto. Me parece malo también que en el mundo exista el estereotipo de que los americanos, los europeos, los asiáticos, son los únicos que pueden crear cosas, que son los únicos que pueden asombrar al mundo con su tecnología, me parece malo ya que como dije a los ojos de las superpotencias, no somos nada, pero eso también es culpa de nosotros por no quererlos demostrar lo contrario. Me parece malo también que muchos jóvenes no logremos hacer lo que esta mujer puede, debemos enfocarnos y ser como esta mujer, de esta forma lograr nuestros objetivos en la vida

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es una noticia muy buen en todo sentido, una joven latina Sabrina González Pasteski de tan sólo 23 años es considera como la nueva ''Einstein'' por su gran proyecto realizado a tan corta edad, normalmente a una edad en la que uno sólo está concentrado en sus estudios y no en hacer grandes cosas y más cómo un avión, la chica con tan sólo 14v años de edad. Cómo una niña de tan solo 14 años de edad puede ser inventora de algo tan grande y que tiene bastante dificultad, de poder proyectar y sacar a adelante su idea con cierto apoyo, de cómo la física le apasiona y quiere que su vida sea centrada en ella, muchas cosas que simplemente son extraordinarias, qué si nos imaginamos un mundo así, dónde los jóvenes son emprendedores, cada vez entre menor edad se consigan grandes cosas, donde se dejaron los vicios malos de un lado como las drogas, el alcohol, etc. y cosas que en realidad no son nada productivas, mejor ser inventores, emprendedores, ser grandes desde pequeños, aprender varios idiomas, también irse por el lado de las bellas artes, materias del colegio sumamente importantes como las matemáticas en general, biología, etc. Vemos como esta chica deja en grande su territorio, es decir, a Latinoamérica, donde cada vez estamos avanzando más.

    ASPECTO NEGATIVO: Como tal la noticia no tiene ningún aspecto positivo, al contrario, es muy gratificante leer este tipo de noticias. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de casos casi no son tan comunes ni han escuchados en Latinoamérica, normalmente todos estos grandes inventores y niños emprendedores son de otros países más desarrollados y ahí es donde va la cosa, qué cosa nos falta para que seamos así, por ejemplo que seamos como los niños japoneses, tan educados, tan inteligentes, tan pulcros, ¿o todo esto ya se tornará aburrido? ¿Qué es preferible? En conclusión, necesitamos más gente así, más gente con ese tipo de dedicación o mentalidad, en espacio los niños, porque los niños somos el futuro de un país, y vemos como cada vez una país tiene más gobernantes corruptos, que se roban el dinero y no velan por el bien de las personas, solo piensan en ellos mismos. Tal vez seguiremos así año tras año, donde cada vez se escuchan más estos casos, pero a la vez son muy pocos los escuchados, o cuestión de mejorar, ser cada vez mejores, hacer un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Hoy en día querer ser exitoso es el sueño de más de un joven en el mundo pues gracias a las iniciativas que toman desde pequeños con el gran deseo de hacerlo realidad, lo logran desde temprana edad. Aunque no es para nada fácil, muchos logran cumplir este proyecto planeado que inició como un pensamiento y se transformó en un éxito total, como hay otros que tan solo se quedan en la idea de hacerlo pero no lo elaboran o no ponen la suficiente voluntad para hacerlo porque tal vez piensan que les va ir mal en transcurso de construir aquel proyecto que tanto anhelaba, pero este no fue el caso de González Pasterski porque ella se empeñó a lo que quería ser, que era ingeniera aeronáutica lo que empezó con la idea de aprender a volar y después de ello, planifico un avión para construir, el cual a los 14 años fue hecho realidad con un muy buen futuro esperando a su alcance gracias a su emprendimiento desde pequeña. Estos proyectos gracias al triunfo de la persona que lo están planteando, en un futuro obtendrá resultados exitosos en su vida profesional o laboral. Para que esto se aplique en los niños con el futuro de emprendimiento tendrán que encargarse en potenciar o canalizar aún más aquella habilidad para que tenga las suficientes herramientas o el suficiente conocimiento de lo que vaya hacer y se vuelva exitoso en un futuro cercano, lo que quiere todo joven al planificar su proyecto de vida teniendo sus ideas claras, decisiones o propósitos bien definidos para que tenga la posibilidad de hacerlo exitoso, considerando en cuenta los riesgos el cual tenga la valentía de afrontar y no rendirse para dejar el proyecto a medias.
    NEGATIVO: Una mujer más a la lista de talentos brillantes puesto que en tiempos pasados los hombres eran los que más resaltaban en dichos proyectos, eran los que sobresalían en ese entonces ¿y la mujer? Prácticamente no se le tenían en cuenta para ninguno de aquellas ideas si no solamente en el hogar ¿a qué voy con esto? Hoy en día vemos cuantas mujeres han sobresalido gracias a aquellos emprendimientos, cuántas mujeres han sido líderes con estos proyectos cuyo objetivo han logrado el éxito total como lo ha hecho esta joven González Pasterski que ha demostrado sus capacidades frente al mundo y que en esos tiempos pasados se equivocaron en el concepto de la mujer. Por otro lado negativo vemos tantas ideas potenciales, tantos proyectos ingeniosos en niños pero lamentablemente no se hacen realidad ya sea por el simple hecho de su pensamiento pesimista porque cree que le va ir mal o porque simplemente no cree ver la necesidad el cual estaría desaprovechando el beneficio de un futuro exitoso. Muy pocos ejercen esta habilidad y logran obtener su proyecto listo, hecho con grandes sacrificios y muchos se quedan atrás porque creyeron que era fácil y se rindieron sencillamente a sus sueños por no tomar buenas decisiones para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que esta niña desde que era muy pequeña tuviera claro a donde era que quería llegar y cuáles eran sus metas y sus intereses por los cuales trabajaría ya que un niño común y normal a la edad de los nueve años no tiene nada clatro acerca de lo que quiere ser cuando grande o si lo tiene, con el pasar de los años sus intereses cambian; no como lo que le paso a Sabrina que desde muy pequeña ella quería ser ingeniera aeronáutica y que a la corta edad de los nueve años haya hecho su primer plano de un avión y a los catorce logro que volara y poco tiempo después ella misma lo hizo ya que para ser una ingeniera aeronáutica se debe saber volar. Gracias a que ella comenzó a hacer sus investigaciones desde que era muy pequeña y a trabajar en su futuro, en este momento es conocida mundialmente por tener las calificaciones más altas de la historia mientras estudiaba su carrera en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), sus buenas notas y sus investigaciones han hecho que aun antes de terminar sus estudios ya tenga asegurado trabajo en la NASA donde la admiran mucho por sus investigaciones, se podría decir que ella ya tiene su futuro asegurado desde tan temprana edad.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que pienso que a pesar de todo lo bueno que tiene ella y de lo reconocida que es actualmente por sus investigaciones y por sus calificaciones, esta chica desde muy pequeña ha tenido una vida muy aburrida en la que únicamente se ha concentrado desde pequeña en su futuro, por lo que ha perdido la felicidad de una infancia de juegos y no una infancia en la que construía aviones o maquetas y ahora también está perdiendo su adolescencia y su juventud y dentro de poco tiempo también su adultez por que ahora sufre con la presión de que todo el mundo está pendiente de sus logros y de que es lo que va a hacer por lo que no puede distraerse como ella misma dice con una relación amorosa y con una familia sí que menos por lo que me parece un poco injusto la cantidad de sacrificios que se deben hacer para lograr cosas importantes para los demás como lograr llevar a una persona a marte o cosas que para cuando ella muera otros seguirán aprovechando y esta es la forma por la cual a ella se le va a recordar, pero si para ella, esa es su felicidad pues que siga haciéndolo siempre y cuando no tenga que sacrificar también su felicidad por ser reconocida.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo,pienso que esto es muy bueno,ya que esta joven está cumpliendo su sueño,todo lo que ella quería ser se está volviendo realidad,y todo porque ella se esforzó,estudió,y trabajó duro para conseguir todo lo que quería. Y me parece que está noticia en cierta parte es bueno saber lo que ella está haciendo ahora,pero en otra parte también es bueno porque nos está dejando una enseñanza,y es que lo que aprendemos en el colegio o en la Universidad nos va a servir para toda la vida,desde los grados menores hasta los superiores,todo ese conocimiento que adquirimos lo vamos a necesitar cuando seamos nosotros los que estemos en el puesto en que está ella en unos años,y esto es lo que incentiva a los jóvenes de ahora a que estudien,a que se esfuerzen por ellos mismos,y por su familia,porque sinceramente,todo realmente todo lo que adquirimos en nuestro conocimiento lo vamos a necesitar siempre,hasta para algún problema vamos a necesitar de el aprendizaje que nos dieron en el colegio o en la Universidad.


    ASPECTO NEGATIVO:Desde mi punto de vista negativo,pienso que esta chica pues se destacó mucho en su rendimiento académico,por sus notas,sus investigaciones,sus proyectos,pero,no tuvo la niñez que todos algún día tuvimos,su niñez no fue la mejor;en qué sentido pues ella casi nunca salía a jugar porque estaba muy concentrada en sus cosas. Eso en cierta parte es bueno,pero en cierta parte no,porque como vemos muchas personas son frustradas porque no tuvieron una niñez bonita. Sus padres tal vez nunca la dejaban o cosas así porque quizás ella era muy concentrada en su estudio. Pero eso no la conllevó a nada malo,porque se sacrificó ella misma,por su propia voluntad,y se merece el lugar que tiene ahora y su reconocimiento,porque quizás esta joven sea creadora de nuevas ideas que puedan ayudar al planeta y la población. Tal vez ella se acordará de todo lo que se sacrificó pero,todo ese sacrificio la llevará a la felicidad,la llevará a tener una vida mejor,a tener un buen reconocimiento en el mundo,y quien sabe,quizás sea una persona innovadora para el mundo.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: La creatividad y la inteligencia se deben estimular desde las edades tempranas aprovechando que por naturaleza los jóvenes asimilan mejor el conocimiento. Como en el caso de Sabrina Gonzales que desde muy niña mostro su interés por la rama de la física y la aviación; es muy importante que las instituciones de educación básica, media y superior apoyen este tipo de iniciativas y estimulen a sus estudiantes hacia la investigación y creatividad, Sabrina es un gran ejemplo a seguir ya que, desde niña estaba pensando en grandes proyectos y que por su tenacidad y perseverancia ha logrado sacarlos adelante; según esta lectura ella está pensando en un proyecto gigantesco para en un futuro llevar personas a marte; y seguramente lo lograra. Sus logros la han llevado tan lejos que la comunidad científica mundial la cita en sus comentarios y algunas empresas tales como el fundador de Amazon y la empresa aeroespacial Blue Origin están pensando contar con su ayuda; esto demuestra lo importante que son sus proyectos para la comunidad científica, nos damos cuenta lo que puede lograr una persona que lucha por alcanzar sus ideales, en este momento ella pertenece a la lista de talentos menores de 30 años que tiene en cuenta únicamente a los más aventajados en las diferentes ramas de la ciencia y la tecnología.

    ASPECTO NEGATIVO: En todas partes existen jóvenes o niños que tienen un gran potencia y excelentes capacidades, como Sabrina, pero que no cuentan con cierto apoyo, empezando desde sus hogares e instituciones que canalicen este potencial, yo creo que en cada institución se debe profundizar más en estos temas creando los espacios adecuados igualmente los instructores deben tener los objetivos claros y enfocados a todas las ramas de la investigación, igualmente laboratorios adecuados con todos los elementos necesarios para desarrollar esta creatividad. Es fundamental tanto el apoyo del gobierno como el de las empresas, los cuales al vincularse activamente a esos procesos ayudarían a que los jóvenes encuentren la motivación necesaria para desarrollar estas ideas; es importante también evaluar el método actual de enseñanza, que está enfocado a memorizar y copiar el concepto de los libros o de internet; creando en la mente de los estudiantes una dependencia y limitación al pensamiento; al cambiar el modelo educativo donde se motive más la investigación y aumentar el interés en crear proyectos nuevos y aun mejorar los existentes dedicando más tiempo a conocer sus proyectos e ideas, así como explorar las diferentes capacidades de cada estudiante, ya que todos no tienen la misma forma de pensar, las mismas habilidades, se debe individualizar la enseñanza y no generalizarla como si todos quisieran lo mismo. Para que existan más personas como Sabrina.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista el lado positivo de esta noticia es que nos brinda un ejemplo más de las personas que al esforzaren logran lo que anhelan, pero debemos de tener siempre en cuenta que tenemos que contar con las ganas y especialmente la pasión por lo que se desea puesto que como lo ha venido haciendo esta joven, no todo ha sido fácil y colocado en sus manos, todo lo que ha ganado ha sido por su voluntad y esfuerzo. Un claro ejemplo de que el estudio es la mejor forma de poder surgir como una persona íntegra y que beneficia a la sociedad, debemos de tener en cuenta que el gobierno, debería de incentivar a los jóvenes a estudiar y brindarles apoyo económico ya que hoy día muchos jóvenes intentan pero caen en el fracaso por la falta de recursos. Es muy saber que esta joven cubana, ha progresado y sigue luchando por progresar y como ella misma sueña con llevar a un humano a marte, muchas personas deberían de persistir siendo innovadoras y ejemplares.
    ASPECTO NEGATIVO: Con el aspecto negativo de esta noticia podemos fijarnos que en Colombia se ve reflejado la falta de apoyo en las distintas escuelas públicas y universidades, ya que todo es muy costoso, y aparte la educación es de un regular nivel y muchas veces pésimo, por esto yo sugeriría que el gobierno incentivara e hiciera todo lo posible por mejorar y brindar mejores condiciones para los jóvenes y niños que están estudiando, ya que se han visto demasiados casos de niños que están estudiando con situaciones no actas. Por esto deberían de mejorar la calidad de las escuelas y universidades, puesto que así lograremos formar mejores personas en un mejor ámbito, de esta manera los jóvenes se podrán incentivar más por el estudio, tendrán más apoyo y así podríamos tener más personas que surjan y saquen el país adelante con sus obras innovadoras

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: En mi opinión puedo decir que en primer lugar hay que tener en cuenta, que es muy bueno ver qué hay excelentes personas las cuales se encargarán de guiar u orientar el mundo hacia el futuro, como el ejemplo de esta joven la cual quiere lograr hacer un viaje a Marte; por otro lado ella nos demuestra que como tal las capacidades del ser humano son infinitas y que así como ella podemos desarrollarlas, tal vez no podamos llegar a realizar lo mismo, pero si podríamos generar un cambio a comparación de ser un joven desocupado o que simplemente duda de si mismo y no tiene ese mentalidad de ser visionario, de ser creador o de generar innovaciones para el mundo, que ese simplemente sería el objetivo de nuestra sociedad, para que de esta manera se acabaran muchos problemas en el mundo, tales como la corrupción, los asesinatos, las guerras y todo tipo de conflictos, generados simplemente por personas que no son objetivas. Por último puedo mencionar que esta joven se puede convertir en la motivación de mucho jóvenes en nuestro país y partir de que si hay líderes y personas que se encarguen de guiar y hacer las cosas de forma justas, simplemente la conclusión es que abra un cambio positivo.

    NEGATIVO: según mi punto de vista puedo decir, que si nos ponemos a pensar en el mundo hay muchas personas con capacidades casi parecidas a las de esta joven, las cuales nunca han sido explotadas, como por ejemplo en la sociedad colombiana, leyendo sobres ciertos artículos me di cuenta de que jóvenes súper dotados con ideas innovadoras y demás estaban trabajando en las calles y haciendo otras cosas en ves de aprovechar sus potenciales, pero me di cuenta que ellos tenía que hacer esto, por qué como tal ellos no tenían ningún apoyo por ejemplo del gobierno o distintas entidades y es por el hecho de que no creen en sus capacidades y en todas las cosas y en el gran cambio que uña líder con capacidades excepcionales podría generar en la sociedad y más en una coma la nuestra en donde carecemos de personas capacitadas y con las distintas cualidades para llegar a convertirse en un mandatario o un líder tanto político como en demás aspectos; por otro lado hay que tener en cuenta qué hay muy pocos jóvenes lo cuales son objetivos y de verdad piensan en generar un cambio, esto pasa muchas veces por el
    ejemplo de los padres o la forma de cultura de los cultura que se maneja en nuestro país.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista de esta noticia es importante que desde edades tempranas las personas vayamos diseñando tanto nuestro presente como nuestro futuro con base en las características que nos gustaría que ambos intervalos temporales tengan, porque de esa manera estaremos más protegidos de caer en conductas y situaciones que nos ponen en riesgo en etapas de vida críticas como la pubertad o la adolescencia. Un proyecto de vida es útil por muchas razones, pero quizás la más importante sea porque le da sentido a nuestra existencia y nos permite tener siempre anhelos, metas, deseos, motivos y razones para seguir viviendo y para trascender las dificultades que nos presenta el mundo cotidianamente. Hoy en día el éxito es supremamente importante, ya que son muchos los factores que vuelven a este mundo en campo de batalla para competir con los demás. Aunque también puedo decir que el éxito también está dentro de ti, solo espera ser descubierto LA IMPORTANCIA DEL EXITO ESTA EN QUE DESCUBRAS TODOS LOS LUGARES EN DONDE SE ENCUENTRA; puede estar en tu trabajo, en tu vida social, en tu actividad física, en tu mente, y en tu corazón e incluso en cualquier actividad artística que realices. Como lo hizo esta gran mujer llamada Sabrina González Pasteski de 23 años.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista Las metas son una gran herramienta… sin embargo, muy pocas personas la usan como deberían, y por lo tanto no aprovechan su máximo potencial. Con todo lo que pasa a nuestro alrededor en ocasiones se hace difícil alcanzar nuestras metas y lograr hacer nuestros propósitos realidad. Un aspecto negativo es no tener un propósito grande; Muchas personas se plantean metas sin alma. Es decir, cosas que quieren lograr porque sí. ¿Quieres un auto nuevo? ¿Cuál es el propósito de tenerlo? ¿Quizás aumentar tu productividad para así poder ayudar a más gente? ¿O de pronto te interesa llegar más rápido a tus destinos para efectivamente cumplir con tus tareas diarias y poder dedicar más tiempo a tus hijos? Cualquiera que sea tu meta, asegúrate de que está atada a un gran propósito de vida. Otro aspecto negativo es crear metas vagas con esto no necesariamente me refiero a crear metas de gente floja o perezosa, sino que son metas en las que no está claro qué es lo que realmente quieres. A veces la gente dice: “Quiero perder peso” pero no saben exactamente cuánto peso desean perder, cómo van a lograrlo y de qué manera van a ajustar su vida para que esto sea posible.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo pienso que es bueno que suban esta clase de noticias, ya que esta demuestra que nosotros como personas, como seres humanos podríamos tener un mejor futuro desde pequeños, ya depende de la persona de cuantas ganas tiene, para iniciar hasta finalizar su invento, ya que si las personas le meten ganas, empeño y esfuerzo verán que en un futuro todo ese esfuerzo sacara frutos. Un gran ejemplo de que las cosas si se pueden cumplir es la señorita Sabrina González Pasteski, ya que es una física que estudio en la universidad de Harvard, es de origen cubano, hoy en día tiene 23 años, a sus nueve años diseño el plano de un avión y a las 14 lo hizo volar.
    Sabrina González está en la lista de los 30 niños más inteligentes del mundo. Ella es un gran ejemplo a seguir, que con tan solo 9 años ya tenía su futuro planeado. Pienso que si nosotros como colombianos les ensañáramos a nuestros hijos desde pequeños a enfocarse en las cosas, Colombia hoy en día sería una de los paisas más evolucionados del mundo.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo pienso que Sabrina desde pequeña solo se dedicó a su proyecto, pero no disfruto su niñez como tenía que ser, ya que sus padres solo la enfocaban a la escuela y al proyecto, que en ese entonces solo fue una idea. Pienso que al menos sus padres la hubieran dejado disfrutar un poco más su niñez ya que esa es una etapa en la que jamás volverá a retornar, ya que las etapas son importantes en el crecimiento de la persona, como lo es la niñez, la adolescencia, la adultez.
    Por otra parte han habido casos en las que las personas adultas son personas frustradas, ya sea por una mala niñez, por cosas que los padres alguna vez les dijeron o algo que les hicieron pero la gran mayoría de casos es debido a su niñez. Pero Sabrina desde pequeña ya sabía lo que quería hacer y como lo tenías que hacer gracias a sus padres.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Recalco que estas son las noticias que deberías ser difundidas por todo el mundo, ya que nos demuestran el gran poder que tiene la educación y sobre todo las consecuencias tan magnificas que tiene prepararse muy bien y en un futuro recoger los frutos de su esfuerzo como lo hizo la joven Sabrina González Pasteski. Esta muchacha es física, y es llamada “la nueva Einstein” debido a que se ha destacado mucho en el campo de la ingeniería aeronáutica, física y en todo lo que se ha propuesto; comenzó con la idea de crear un modelo de avión y después al motivarse por ser ingeniera aeronáutica quiso aprender a como conducirlo, todo esto lo ejecutó a la edad de 14 años, después al paso de los años innovo, maquinó, se preparó de forma asombrosa, estudio y es por esa razón que hoy por hoy personas importantes entre estas Stephen Hawking que ha aludido a Sabrina, y empresas quieren trabajar con ella por su calidad.
    Estas son razones que nos deben mover e incentivar para salir adelante, para estudiar y trabajar por nosotros y por nuestro futuro, para algún día ser así de exitosos, o hasta más que ella.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Desde el siglo xix e incluso antes, hemos visto el gran avance en cuanto a las teorías, leyes y descubrimientos, que han llevado al desarrollo tecnológico, medico y educativo en la sociedad, dirigiéndolo a lo que somos hoy. Sin embargo, desde hace muchos años, divisamos que el hombre es el único que ha resaltado en cuanto a los estudios, ya que desde un principio la mujer era suprimida de muchos privilegios entre ellos la educación, por lo tanto, podemos ver que la mujer no hace protagonismo en ese entonces, solo hasta después de unos años, la mujer resalta gracias a Rosalind Franklin quien hizo posible entender a estructura del ADN; desde ese entonces la mujer ha tomado un poco de protagonismo en lo que hoy llamamos educación, por eso, es muy positivo saber que Sabrina Gonzales ahora sea considerada una Einstein, ya que así podemos darnos cuenta de que el hombre no es el único que puede sobresalir por su intelecto y que la mujer es capaz de llegar a un tope muy alto si hablamos de intelecto y potencial.

    NEGATIVO: Es triste saber que el mundo tenga en una muy baja perspectiva a América Latina, ¿cómo es posible que en la noticia resalten que la futura Einstein sea latinoamericana? ¿por qué no puede ser algo normal que esto suceda? ¿por qué no sobresale la educación latina a comparación de otras? Por falta de líderes es que otros estamos en un rango muy bajo a diferencia de otros continentes, y esto simplemente no es solo culpa de la corrupción, porque nosotros somos quienes elegimos a estos “líderes” y por nuestra ignorancia es que seguimos así. Aceptamos la falta de apoyo por parte de los gobiernos, no exigimos el cumplimiento de lo que nos proponen, no exigimos una buena educación, no exigimos nada y esta es la razón por la cual los políticos nunca cumplen con lo que dicen, porque si el pueblo se levanta y exige una educación de calidad el gobierno tendrá que hacer algo para mejorarla. Pienso que si todos nosotros dejáramos la ignorancia y las cosas mínimas a un lado y empezáramos a poner nuestras prioridades en primer lugar nuestra educación sería diferente y nuestros intereses también lo serían; lamentablemente estas son decisiones personales y hay mucha gente que prefiere seguir estancada en ese hueco de ignorancia y de mala educación, que cambiar su mentalidad y sus intereses para obtener mejores resultado es un futuro.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia nos damos cuenta como la inteligencia de Latinoamérica abunda y cada vez se hace mayor, esta joven latina de 23 años llamada Sabrina es un ejemplo de vida para todos nosotros, porque ella sin tener mucho dinero y sin nada de lujos logro ser una de las más inteligentes, como lo dice la noticia es considerada una Einstein, esto gracias que fue una de las pocas personas que son apoyadas por un gobierno para salir adelante. En el país donde ella hace sus estudios vive y trabaja el gobierno apoya a las personas a salir adelante; no es como en Colombia que cada quien por su cuenta y olvídese que existe el gobierno porque solo está para pedir plata y gastarla para ellos, o al menos eso nos hacen ver independiente mente de que inviertan o no en la educación, no parece que si porque los resultados o las evidencias no las vemos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como lo mencioné es muy triste y negativo que los gobiernos de hoy en día, en especial el de Colombia no pueda aportar de la mejor manera a la educación a todo el país. Lamentablemente en Colombia a pesar que hay muchas mentes inteligente con súper proyectos y demás, no tienen en donde ir a exponer sus ideas y llevarlas a cabo tampoco dinero ni nada por el estilo, no hay lugares donde nos ayuden sin necesidad de pagar. El problema principal por el cual no se prospera en Colombia es porque no hay dinero suficiente invertido para que la educación prevalezca. Por otro lado las instituciones o colegios privados algunas veces brindan esa posibilidad de salir adelante, pero no nos dan todo tan fácil; nos preparan para un buen icfes y con ese buen puntaje pues debemos ir y buscar una beca estudiar y vivir felices, ser empresarios y líderes.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Desde muy pequeña Sabrina Gonzáles Pasteski empezó a hacer crecer su talento y su pasión por la aviación, lo cual no se ve todos los días porque generalmente a los nueve años nos concentramos en nuestro alcance; como nuestro estudio, pero no pensamos en hacer algo mucho más grande y no debemos pensar que esto se hace cuando ya seamos mayores de edad, es más si queremos que nuestras metas crezcan y se cumplan “ahora” es el mejor momento para comenzar. Me parece bastante positivo que una mujer latina este incluida entre los mejores talentos, ya que ella está demostrando que cualquier mujer puede cumplir lo que quiere y nunca es demasiado temprano para empezar a llevar a cabo nuestro proyecto de vida, además de quitar la mentalidad de muchos machistas de que las mujeres son tontas y no tienen las suficientes capacidades para hacer algo fuera de nuestro limite diario. Al empezar a crear su propio avión, estaba aplicando su grandioso talento y creando una meta, la cual poco a poco se convirtió en una realidad y que ahora no es un solo logro de ella, sino que es una motivación para que muchas personas hagan crecer sus talentos y logren extraordinarias cosas en un futuro. Debemos empezar a encontrar nuestro talento, el cual nos impulse a crear nuevas cosas, a innovar, nos apasione y nos impulse al éxito; así como Sabrina lo encontró nosotros debemos buscarlo en todo lo que hacemos, porque muchas veces sin darnos cuenta en actividades frecuentes que realizamos, esta nuestro gran talento, el cual debemos explorarlo y hacerlo notar ante la sociedad como un beneficio.

    ASPECTO NEGATIVO: Últimamente las personas han cambiado demasiado en las rutinas diarias que ejercen, han cambiado a un estado negativo, es decir han dejado de hacer actividades productivas y se han vuelto mucho más sedentarios, malgastando su tiempo y dejando de aprovechar actividades beneficiarias a la salud y las cuales ayuden a mejorar su estado académico o laboral. Hay más personas que prefieren quedarse jugando videojuegos que leer, dormir hasta tarde en vez de despertarse temprano y hacer ejercicio, porque la pereza está consumiendo en una cantidad muy grande a las personas, de tal manera que pierden el interés por hacer actividades físicas y actividades personales las cuales ayuden a mejorar su personalidad, carácter, conocimiento y razonamiento; cambiándolas por cosas entretenidas que no lo forman como personas. Es muy negativo que maestros y padres de familia estén quitándole la libertad de talento de cada persona, es decir, cada persona tiene su propio talento o inclinación en algo que lo apasiona pero hay muchos casos en los que los padres de familia no dejan que sus hijos se guíen por ese camino o en cierto caso los docentes ofenden verbalmente a un alumno por su don, de tal manera que su sueño, hasta ahí llego sin pensar que hubiera podido lograr grandes cosas en su vida con ese talento que nunca llego a desarrollar, por ende me parece bastante decepcionante que se encuentren personas así, por tal razón debemos dejar que las personas descubran su talento y lo desarrollen y con el hagan metas, que se conviertan en grandes éxitos que alcanzaran excelentes cosas en la sociedad.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia nos demuestra como la ciencia esta siendo una de las áreas más ocupadas por los jóvenes a día de hoy, haciendo que cada día haya más cerebros investigando los variados fenómenos que ocurren tanto en la tierra como en el espacio, para que nuestra sociedad pueda seguir avanzando en el tema de tecnología, además de comenzar a comprender más de lo que es, ha sido y sera nuestro planeta, siendo ellos los que puedan aclarar tantas incógnitas que se tienen respecto a nuestro hogar, además de esto, es muy bueno que mujeres estén tomando la iniciativa de integrarse en este mundo, además de esto, no es necesario se superdotada\o como Sabrina para alcanzar a ser tan grande como ella, solo se tiene que tener pasión por lo que se quiere y estudiar con mucho sacrificio, así, a
    pesar de que la ciencia ha sido siempre un área machista, puede tener unas grandes adiciones ya que las mujeres tienen un pensamiento diferente que lo hombres por lo que pueden ser mucho más abiertas a nuevos descubrimientos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día los muchachos se han dedicado ha hacer otras cosas con sus vidas, y piensan que las profesiones como ser youtubers o gamers les van a dan algo importante en la vida, y que le van a aportar algo bueno a la sociedad, cuando lo único que van a hacer es fomentar la ignorancia en los niños, además de esto, la población los apoya y los hace crecer mientras se convierten en ídolos de masas, siendo un "ejemplo" para jóvenes que intentaran seguir sus pasos, esto esta provocando que las carreras verdaderamente importantes como la ciencia, se queden cada día sin estudiantes cada años más, por eso, es muy importante que desde las casas, los padres que han permitido que sus hijos sean absorbidos por el mundo de los videojuegos, que los reformen y los guíen por el camino de la educación y que los colegios se esfuerzan más por atraer la atención de los estudiantes, para que se inclinen por la educación mas que por los juegos y terminen siendo gente de bien y que le puedan aportar algo a la sociedad.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO. Es bueno saber que aún hay en el mundo mentes brillantes como es el claro ejemplo de Sabrina Gonzales Pasteski una joven cubana que nos ha demostrado a todos que desde pequeña ha sobresalido entre los demás construyendo su propio avión. Ella nos ha demostrado que cualquier persona puede llegar a tener una mente brillante por medio de la disciplina, esfuerzo y el valor que le pongas al hacer las cosas, también a las metas que te propongas lograr queriendo ser un médico, un ingeniero, un abogado, etc. Además esta joven presentara un gran apoyo a la humanidad porque es conocida como la nueva Einstein. Incluso demostrándonos todo esto, esta joven también nos enseña que desde pequeño uno puede a llegar a ser grande ya sea investigando sobre lo que queremos saber, sobre la ciencia, la tecnología, etc. Aunque no es muy fácil lograr esto, ella nos ha demostrado que si se puede, pues una persona tan joven como ella se interese por cuestiones tan complejas como la física, es muy importante la investigación que ella realiza sobre los agujeros negros, la gravedad y el concepto espacio-tiempo. Esta joven nos enseña que debemos estudiar con disciplina para lograr nuestro objetivo. Todos deberíamos aprender de esta joven porque ella no pierde el tiempo en las redes sociales y no consume drogas ni alcohol.

    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo que encuentro en artículos como este, es que la línea entre hombres y mujeres que ocupan un lugar como investigadores y científicos sigue siendo enorme. Solo el 10% de las mujeres que son profesionistas e investigadoras trabajan de tiempo completo en ello, contra un 50% de los hombres, pienso que esto se debe a que la mujer desde que es niña es subestimada y a medida que crece va creando en ellas inseguridad, baja autoestima y miedo a realizar un proyecto. En cuanto a Sabrina Gonzales Pasteski es de admirar lo que ella hace pero pienso que desde niña no ha compartido con personas de su edad, pues como ella misma lo ha dicho: “La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”, ósea que en qué momento ella comparte con su familia, amigos, o seres queridos? pienso que esto también es importante. Para terminar me parece que deberían fomentar mayor el sentido de la investigación en los colegios ya sea tanto en niñas como en niños y de esta manera ya siendo jóvenes nos interesemos más por inventar aportando así a la ciencia.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9ª

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Aquí tenemos otro ejemplo de que la edad no importa para empezar a ser emprendedores, ya que Sabrina González Pasteski desde pequeña empezó a mostrar interés por el ámbito de la aviación, y como pudimos apreciar en el vídeo ella empezó a crear su propio avión desde una corta edad y también lo hizo volar unos años mas tarde, entonces aquí podemos ver claramente que si creemos en algo y sabemos que podemos lograrlo sin importar la edad que tengamos por que todos tenemos las mismas capacidades lo único que nos diferencia a cada uno es el interés que tengamos en ese sueño o en esa meta que queremos cumplir, entonces Sabrina González Pasteski nos deja la valiosa enseñanza de que siempre tenemos que seguir nuestros sueños no importa que tan pequeños seamos, por que todo es posible si tenemos la suficiente confianza en nosotros mismos y la confianza suficiente en ese sueño para tener la certeza de que lo vamos a lograr y que cuando lo finalicemos nos enorgulleceremos de lo que hicimos.
    NEGATIVO: Hay muchos jóvenes que tienen ideas revolucionarias y que tienen las capacidades para poder desarrollarlas pero no lo hacen por que piensan que son demasiado jóvenes como para ponerse a desarrollar una idea que tienen en la cabeza, también existen casos en que sus padres no los apoyen pensando que son demasiado jóvenes como para hacer esas cosas, que mejor se preocupen por sacar buenas notas y así conseguir un buen trabajo, entonces como nuestros padres y las demás personas esperan que seamos exitosos en la vida si ellos mismos no esperan que nosotros seamos alguien exitoso en el futuro o que logremos crear una de las empresas mas exitosas en el mundo, así que debemos tener en cuenta que depende de nosotros y también de lo que las personas que mas queremos nos digan, pero si nadie nos apoya tenemos que tener en cuenta de que no importa lo que los demás digan de nosotros por que somos nosotros los que vamos a desarrollar nuestra idea y somos nosotros los que nos beneficiaremos de ella.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Es increíble que Sabrina González Paterski sea una de las personas más influyentes en el mundo de la ciencia con menos de 30 años puesto que desde pequeña ha hecho todo lo que se propone como construir su propio avión desde los 10 años y terminarlo a los 14 para poder volar en él. Ella es una persona ejemplar que ha logrado todo lo que se propone gracias a su creatividad e imaginación, todo esto la ha llevado a crear teorías que la llevan incluso al nivel de Albert Einstein, Stephen Hawking y Leonardo Da Vinci, en la actualidad se encuentra estudiando la relación espacio-tiempo y los agujeros negros en Harvard. Esta señora nos muestra que todo es posible, podemos lograr todo lo que queremos desde edades muy pequeñas, debemos demostrarle al mundo que la edad no importa para cumplir nuestras metas, tal cual como lo hizo Sabrina. A lo largo de los años la gente deja de lado la imaginación y creatividad cuando perfectamente lo podemos utilizar como punto a favor, podríamos ser grandes personas por nuestro ingenio a la hora de actuar, un ejemplo de ello son la teorías de Sabrina, gracias a la creatividad en sus teorías ella se graduó con honores y ahora es una mujer muy exitosa.

    ASPECTO NEGATIVO: Es negativo que personas como Sabrina González estén por encima de la mayoría de los estudiantes ¿Por qué? La respuesta es sencilla, porque la mayoría de estudiantes solo se dedican a estudiar y llenar cuadernos con apuntes pero nunca tienen tiempo para proponerse metas y cumplirlas, siempre están pensando en estudiar, ir a la universidad, conseguir un empleo y quizás tener un ‘ascenso’ en pocas palabras las personas están siendo educadas para seguir con la rutina, Sabrina no quiso seguir esto, ella propuso metas desde pequeña, tuvo una visión, cumplió sus metas y va por más, sin embargo otros solo esperan tener dinero suficiente para sobrevivir, el resto no piensa en tener una visión. Por otro lado se encuentra el factor de que las mujeres siempre se encuentran por debajo de los hombres, son muy pocas las mujeres exitosas que se dedican al ámbito científico a comparación de los hombres, quizás esto tenga que ver porque aún hay lugares donde el machismo reina y no permiten que la mujer saque a la luz sus pensamientos, teorías y más por temor a ser juzgadas, a pesar de que estemos en el siglo XXI las mujeres aún no son conscientes de su valor para la sociedad.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es un claro ejemplo de lo que puede lograr las aspiraciones y objetivos de esta chica por querer ser cada día mejor en lo que hace y convertirse en un claro ejemplo de lo se puede lograr si ponemos interés en ello, desde muy pequeña se propuso salir adelante con objetivos claros y por mas difíciles que se tornaron los obstáculos que se le presentaron en el transcurso de estos mismos, ella sobresalió en todos sus ámbitos tanto así que Stephen Hawking cito sus palabras, estas noticias nos inspiran a lograr lo que queremos, que ni importa lo oscuro que se torne el camino si en verdad deseas conseguirlo que a pesar de lo difícil que es salir adelante, siempre es posible si le pones INTERÉS a tus acciones, esta chica con tan solo 30 años de edad y ha conseguido una capacidad intelectual mayor a la de muchos que hoy en día tienen 40 años y poseen una capacidad intelectual de un niño de doce años. Esta joven nos enseña que debemos estudiar con esmero y pasión, haciendo lo que nos gusta y sobre todo poseer un gran estándar de disciplina que siempre nos llevara a lograr los objetivos propuestos.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de todo lo bueno que podemos adquirir de este tipo de noticias podemos decir que todo se logra con esfuerzo pero lastimosamente la sociedad se ha encargado de hacer que la vida de los jóvenes se desenvuelva solo en el uso de redes sociales y se dejan consumir por ellas perdiendo el verdadero concepto de lo que es la vida en otras palabras prefieren utilizar estas herramientas para entretenerse dejando a un lado el estudio y los objetivos y metas que en el se proponen, siempre hay factores de des-concentración en los jóvenes para dejar de lado lo que realmente vale en este caso el ESTUDIO. Muchos jóvenes llegan a los grados superiores y se encuentran en un dilema de lo que quieren hacer o de que carrera universitaria desean elegir, demostrando un desinterés por lo que realmente vale y no son conscientes de las consecuencias que acarrean en un futuro al no tomar en cuenta que por culpa de su inutilidad tienen perdido los propósitos y objetivos que antes poseían.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este artículo informativo es que nos muestra como una mujer tan joven ha llegado hasta donde está, teniendo tan solo 23 años nos muestra tan claro el ejemplo que si tú te esfuerzas sin importar las consecuencias por lograr tu sueño nada te detendrá, ella desde muy pequeña se propuso crear un avión y por ello la llevo a sobre salir de los demás y a sus 14 añitos hizo que el avión funcionara y volara, esto de verdad me sorprende porque yo a esa edad no se me ocurriría crear un avión, ella ya se graduó del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la calificación más alta de la historia, pero ella quiere seguir mejorando su carrera y profundizarla cada vez más y comenzó hacer un doctorado en la Universidad de Harvard. Su sueño es llevar un ser humano a Marte. Estos proyectos gracias al triunfo de la persona que lo está planteando que en este caso es la joven Sabrina González Pasteski, en un futuro obtendrá resultados exitosos en su vida profesional o laboral. Esto es unos de los ejemplos a seguir y ojala se aplique en los niños como nosotros con el futuro del emprendimiento tendrán que encargarse en potenciar o canalizar aún más su conocimiento y habilidad, para que en un futuro tenga la posibilidad de hacerlo exitoso.


    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo es que hoy en día no hay jóvenes como Sabrina González Pasteski que se interesan en su futuro en cómo mejorar y ayudar a la sociedad para que el país donde habitan se desarrolle cada vez más, por lo contrario hoy en día los jóvenes están cayendo en los vicios. Antes de comenzar, hay que dejar claro que el vicio en cualquier circunstancia es la manera propia de buscar la felicidad, entretenimiento y satisfacción, cuando hablamos de la palabra vicio de una a la persona se le viene en mente vicios como la droga, tabaco y alcohol, están en lo correcto, pero no solo son esos los vicios en que los jóvenes están cayendo. Según la asociación (UCM) y por regla general, las personas usualmente solo tienen un vicio en general, en ese sentido podemos deducir que somos menos (pero existente) propensos a caer en vicios como la droga, alcohol y tabaco, pero uno de los principales vicios que tienen los jóvenes es la adicción a los video juegos ya que hay jóvenes que apenas ven la luz del sol y saben cuándo es de día o de noche por no despegarse de estas consolas. Esto nos perjudica en distintas maneras, por ejemplo: Relaciones sociales y familiares. A lo que quiero llegar en conclusión es que debemos cambiar eso en los jóvenes y hacerles conciencia sobre el autocontrol y saber lo bueno que es disfrutar algún tipo de actividad como queremos sin perjudicarnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como una joven de tan solo 23 años de edad ha logrado ser comprada con Albert Einstein uno de los mayores científicos que ha revolucionado el concepto de la física y sus componentes, es conocida como Sabrina González Pasteski que desde una corta edad demostró que poseía las capacidades y el talento necesario para que en un futuro se convirtiera en lo que conocemos hoy en día, no solo sus calificaciones y resultados demuestran su alto coeficiente intelectual sino que a lo largo de su vida ha demostrado compromiso y motivación, lo que la han llevado a realizar investigaciones sobre el tiempo y espacio en relación con los agujeros negros y la gravedad todo esto relacionado con su mayor meta que es llevar a alguien a marte con una nave construida por ella misma, de igual manera esta mujer es un ejemplo a seguir para muchos de nosotros por el simple hecho de que dejo a un lado los complejos de lo que significa estudiar física y más siendo una mujer, esto nos demuestra que no importa la edad que tengamos ni el país del que vengamos todo es posible con esfuerzo y dedicación si te lo propones, esto también depende del método de aprendizaje que utilices.
    ASPECTO NEGATIVO: Honestamente esta muchacha ha tenido un proceso increíble ya que hablando con una revista reconoce que cuando era pequeña nunca tuvo un Smartphone, un novio y mucho menos perdía su tiempo en las redes sociales, lo que nos hace pensar y reflexionar ¿que estamos haciendo con nuestro tiempo?, muchos de los adolescentes en la actualidad han dejado los estudios y los compromisos a un lado para pasar la mayoría de su tiempo al frente de una pantalla, lo que está afectando radicalmente las estadísticas que evalúan el modelo educativo del país, de igual manera el mal uso de los modelos educativos está afectando aquella motivación con la que llegamos a estudiar, las clases son más metódicas y mecánicas tomando en cuenta que para los estudiantes del siglo XXI llegan a ser incluso una pérdida de tiempo, si logramos cambiar aquellos modelos por uno más técnico y atractivo para los alumnos se podrá observar un cambio en aquellas estadísticas; cuando Sabrina era pequeña un profesor de matemática le evaluó un proyecto que ella ya había construido cinco años atrás y le hizo la siguiente pregunta ¿qué has hecho últimamente? Lo que hizo que se encendiera esa chispa, y aquellas palabras fueron un impulso que la motivo; de tal manera que si no tomamos la riendas de nuestras vidas que será de nuestro futuro todo esto depende de nosotros mismos y del empeño que le pongamos.

    ANGIE NATALIA FERNANDEZ PIRAGAUTA. GRADO: NOVENO A

    ResponderEliminar
  32. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que una personas de América latina como la señorita Sabrina Gonzales Pasteski sea reconocida como la nueva Einstein pues es algo que durante muchos años casi nadie lo había considerado, además de todo esto podemos notar que el hecho de que esta persona pueda ser reconocida es porque durante varios años estuvo enfocada en lo que podía hacer y lo logró , en primera estancia esta persona sirve como modelo a seguir a nuevas generaciones haciendo que estos se interesen en seguir los pasos de esta triunfadora y hacerse cargo de su vida dejando a un lado los incensario y dándole la debida importancia a el interés por las cosas y por el desarrollo, puedo decir que es muy alentador saber que una joven Cubana pudo lograr esto y plantearse la meta de llevar un hombre a la luna es una meta que va a estar al nivel de una persona tan enfocada como ella, pues su modelo a seguir es de un hombre con pensamientos firmes y claros sobre lo que quería y sobre como lo quería hacer, además de todo sirve para incentivar a los jóvenes a interesarse por la física una materia que para nosotros muchas veces la consideramos aburrida pero que abarca toda nuestra propia vida.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que independientemente de cómo haya surgido la nueva Einstein sabemos que el camino de la física es difícil y por lo cual muchos jóvenes han perdido el interés por la misma haciendo cada vez más difícil volver a encontrar a un nuevo Einstein y que cada vez el número de físicos es más reducido debido a la irresponsabilidad y pereza de los jóvenes, además de esto considero que algo peor aún es saber que en Colombia prácticamente es imposible estudiar físico pura porque en las universidades de Colombia si existe esa posibilidad sería una carrera muy costosa y a la vez que tendrían que buscar profesores del extranjero pues físicos en Colombia son muy pocos, pero se hace cada vez mas terrible la situación porque el deterioro de la sociedad también impide que jóvenes con talentos como los de Gonzales Pasteski los puedan mostrarlo debido a varios factores como; no existen los espacios requeridos para que ellos se puedan destacar y segundo la educación colombiana no ha mostrado a todos sus estudiantes que su vida debe estar basada sobre un foco en el cual ellos se deben desenvolver y buscar sus caminos para la prospera sociedad.


    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO:Es impresionante como alguien de relativamente corta edad, ha sido capaz de conseguir semejantes cosas en tan poco tiempo, esta joven ha tenido un crecimiento impresionante y su trabajo está siendo realmente valorado, desde muy joven ha ido construyendo sueños y colocándose metas que cada vez está cumpliendo de mejor forma, el trabajo de esta chica ha sido tan asombroso que su mente se ha comparado con la de mismísimos maestros en su campo. Pero las virtudes de esta joven van más allá de su coeficiente intelectual, su excesiva motivación y compromiso para lograr sus objetivos es arrollador, todo un ejemplo a seguir. Está mujer deja a el género femenino en alto, demuestra una vez más con hechos las capacidades que una mujer puede tener en un campo en el que hace años se creían que eran solo capaces los hombres y en general en la vida diaria; esta joven es el espejo que debemos tener, es el claro ejemplo de que con motivación, compromiso y grandes metas planteadas se puede llegar muy alto. Ahora una pregunta, Si está mujer, con la edad que tiene ya ha conseguido estos reconocimientos por medio de proyectos propios que ha logrado, ¿Somos conscientes de lo que nos puede brindar en un futuro? Estaríamos hablando de proyectos y un crecimiento alucinante.

    ASPECTO NEGATIVO:El hecho de que esta joven a tan corta edad ya haya conseguido logros tan espectaculares solo nos deja una conclusión, ¿Qué nos falta para llegar a ser como ella? ¿Por qué teniendo en nuestro país jóvenes con las mismas capacidades, no se presentan más frecuentes "genios" como ella? ¿Qué estamos haciendo mal? Simple, lastimosamente en este mundo moderno en el que estamos, aunque se nos facilitan muchas cosas, nos volvemos muy perezosos mentalmente, día a día invertimos nuestro tiempo en actividades poco beneficiosas, cada día observamos como jóvenes totalmente capaces de lograr grandes cosas terminan consumidos en vicios o sencillamente siguen en camino erróneo. Observamos como las prioridades de los jóvenes han cambiado y ya no ponen crecer como ser humano en el primer lugar, miles de jóvenes abandonan sus estudios con tal de "Disfrutar la vida" sin darse cuenta que al dejar de estudiar solo cierran la puerta para conseguir eso, cada vez más se presentan jóvenes con sueños de ser trabajadores, sin llegar a dimensionarse como genios o innovadores, se ven en un futuro como uno más del montón, no se les notan esos ánimos de sobresalir, esos ánimos de superarse y romper todas las expectativas.

    MARÍA CAMILA WILCHES NARANJO - NOVENO B.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia según mi punto de vista es muy positiva ya que nos demuestra la gran inteligencia que posee Sabrina González Paterski, también es muy bueno que nos informen y muestren estas grandes historias de vida las cuales nos demuestran la dedicación que tuvo esta muchacha desde pequeña y como ha prosperado hasta el día de hoy siguiendo sus sueños y metas. Sabrina González Paterski es un gran ejemplo a seguir, es una chica que ha conseguido grandes éxitos con su esfuerzo, también ha conseguido dejar el nombre de los latinoamericanos en alto, demostrando que en nuestros países hay abundante inteligencia, compromiso y responsabilidad, haciendo que los prejuicios que siempre han existido se acaben poco a poco, en conclusión podemos decir que noticias como estas son muy importantes presentarlas e informar sobre estas ya que se pueden convertir en la inspiración de muchos jóvenes, generando cambios en nuestra sociedad y mejorando las futuras generaciones.

    ASPECTO NEGATIVO: Según mi punto de vista esta noticia es muy buena ya que como lo he dicho anteriormente esta joven le ha demostrado ha todo el mundo que con esfuerzo todo de puede lograr, pero lo único negativo que se puede decir de esta es que la sociedad diariamente se ha enfocado en destruir la mente de las nuevas generaciones con diferentes aplicaciones, vídeo juegos y mas que todo los nuevos smartphones con las diferentes redes sociales como: facebook, twitter, instagram, whatsapp, los cuales han hecho que los jóvenes gasten su tiempo en actividades poco productivas las cuales no les van a generar ningún beneficio.

    MARIA JOSE GONZALEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  35. COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que a esta joven de tan solo 23 años, ya la comienzan a llamar ´´la einstein´´ , su nombre es Sabrina González Pasteski y se puede tomar como un gran ejemplo de vida ya que a sus nueve años diseñó un avión que luego hizo volar cuando tenía 14 años, lo cual me parece super genial ya que ella demuestra que cuando uno sigue sus sueños con dedicación puede lograrlos, lo digo porque ella quería dedicarse a la aviación, otra cosa positiva de esta noticia es que ella también dijo que quería llevar a un ser humano a marte y personalmente yo creo que si se dedica así de esa manera cuando tenia entre nueve y catorce años puede lograrlo, ademas de que ya estamos cerca de enviar a una colonia de humanos a marte y si se trabaja en equipo puede que se de antes de lo esperado, otra cosa negativa de esta noticia es que si sabrina se dedica a la física puede que logra hacer muchos hallazgos y encuentre o descubra cosas que nosotros no hemos descubierto por ahora.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en el mundo hay muchas personas que no se dedican a lo que hacen y se la pasan desconcentrando en cualquier cosa, como por ejemplo en en colegio en vez de estudiar e ir a lo que verdaderamente se hace, se ponen a jugar en los salones o piensan mas en enamorarse y este tipo de cosas dejando de un lado a la educación y no pueden llegar en un futuro a ser tan grandes como lo logro hacer sanabria la cual salio del MIT que es una de las mejores universidades del mundo y ahora esta en Harvard haciendo un doctorado lo cual me parece muy impresionante que alguien logre hacer esto, pero ¿que sucede con nosotros?, ¿por que no podemos lograr hacer todo esto? pues por mi opinión diría que nos hace falta mucha disciplina para poder lograr hacer lo que sanabria pudo hacer, otra cosa negativa de esta noticia es que en la epoca en la que estamos con tanta tecnologia, se supone que debería irnos muchísimo mejor de lo que era antes, pero no, la gente se la pasa en sus celulares, computadores, o tabletas y no estudian, se la pasan en redes sociales perdiendo el tiempo y no a mejorar.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Sabrina González Pasteski nos demuestra que todo se puede lograr con dedicación, y que si tenemos pasión llegaremos a ser muy grandes, creo que Sabrina González Pasteski sabe que no importa el lugar de donde provengamos, todos tenemos las mismas capacidades, y solo estudiando podremos explotarlas.
    Generalmente todo nace de un sueño, pero solo aquellas personas que trabajan por cumplirlo pueden llegar a ser exitosas, un ejemplo perfecto de esto es Sabrina González Pasteski, ya que desde muy pequeña su sueño fue volar, y para cumplirlo creo un avión con tan solo nueve años de edad para luego 5 años mas tarde hacer que este pudiera volar. Sabemos que una persona emprendedora es capaz de alcanzar todo lo que se propone, ya que siempre esta inventando nuevas técnicas que le permitan llegar a su objetivo, principalmente hay que conocer a cerca de algo para poder innovar, y esto fue lo que hizo Sabrina González Pasteski, ya que ella dijo que si quería ser ingeniera aeronáutica debía saber volar, es decir no quería ser una persona mediocre.
    Me parece excelente que Sabrina González Pasteski sea una de las mentes mas importantes del mundo, ademas es muy bueno que esta mujer tenga un objetivo claro, y este es LLEVAR UN HOMBRE A MARTE, es algo complicado pero ella sabe que con su esfuerzo y dedicación podrá lograrlo.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces las personas no llegan a ser exitosas porque no tienen un objetivo claro o una meta en su vida, es decir trabajan o viven sin ningún sentido, lo cual no les permite ser exitosos.
    El mundo cataloga a los latinos como empleados, y esto se debe a que no existen personas innovadoras, es decir personas que no son capaces de crear o cambiar algo que ya existe, ademas los latinos pocas veces crean empresas por la falta de interés y ambición, ya que no les importa obtener un poco mas, solo se quieren quedar estancados en lo mismo.
    Es triste saber que Sabrina González Pasteski no utiliza redes sociales, ya que esto nos demuestra que el camino por el que vamos solo nos esta llevando a ser fracasados, ya que muchas veces preferimos estar en redes sociales que estudiar y adquirir nuevos conocimientos, lo cuan nos afecta, ya que esto nos vuelve cada vez mas dependientes a un celular.

    ResponderEliminar

  37. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy buena ya que nos da a conocer una gran persona y como dice en la noticia es la nueva Einstein, ella es una de las jóvenes que les apasiona el ámbito de la ciencia, específicamente en la física y el estudio de los hoyos negros, además esta chica nos de-muestra que todo lo que nosotros deseamos ser se puede lograr simplemente intentando y haciendo aquellas cosas que nos apasionan como por ejemplo ella a sus nueve años construyó su primer avión. Sabrina González Pasteski la podemos tomar como un ejemplo a seguir ya que ella está donde está por concentrarse en sus estudios y sus metas y no distraerse y siempre mantener su foco y concentración en un solo punto, era tal su amor por el conocimiento y la certeza de que a este mundo venía a descubrir grandes cosas. La ciencia ha estado esperando por muchos años a un científico del nivel de Einstein, y en el MIT creen que la inteligencia de Sabrina podría igualar a la del creador de la teoría de la relatividad, asegurando que es posible que esta chica cambie en el futuro nuestra concepción del espacio tiempo, gracias a estos estudios, la revista Forbes la nombró el año 2015 como uno de los científicos más importantes menores de 30 años. Ella nos demuestra que todos somos responsables de quienes queremos llegar a ser que todos somos capaces de lograrlo, con tan solo intentarlo, Sabrina nos demuestra a muchas personas que con la perseverancia, la suficiente concentración y teniendo el interés podemos lograr cualquier cosa y llegar a cumplir las metas propuestas.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia no tiene nada negativo, pues es muy positiva ya que nos moti-va a perseverar en los objetivos que nos propongamos que los recursos no son escusas cuando se quiere hacer las cosas con pasión. A pesar de su juventud tiene un currículum que la coloca junto a las grandes mentes. Actualmente estudia un doctorado en Harvard y se encuentra in-vestigando la relación espacio-tiempo, los agujeros negros y la naturaleza de la fuerza gravitatoria. Sabrina Gonzales Pasteski, está escarbando de una manera profunda de los agu-jeros negros, la naturaleza de la gravedad y la relación espacio-tiempo, particularmente se ha centrado en entender mejor el fenómeno de la Gravedad Cuántica, Los descubrimientos a los que llegue Sabrina en esa zona podrían cambiar drásticamente la comprensión que tenemos hoy del funcionamiento del universo, y no pocos le auguran fama en su campo que trata de explicar el fenómeno de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica. Sabrina podría cambiar la historia del mundo y la percepción de millones de mujeres haciendo que cada vez más jóvenes elijan el camino de la ciencia. Una característica muy particular e interesante de Sabrina es que no tiene cuenta en Twitter ni actualiza la cuenta que abrió este año en Facebook, no tiene fotos en Instagram, y asombrosamente no se ha comprado un teléfono inteligente aun. Y lo mejor de todo es que Sabrina ya tiene varias ofertas de trabajo y puede iniciar cuando ella esté lista en tomarlo. Sabrina, se crió en los suburbios de Chicago ya ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional para las Ciencias. Es

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: en lo personal veo esta noticia como algo fenomenal primero por el hecho que sea una latina la que tenga este título y la veneran de esa forma comparándola con el famoso físico Albert Einstein. Como nos podemos dar cuenta no fue un camino fácil de la mujer pues desde muy pequeña ha tenido motivaciones para poder seguir adelante con sus sueños, siempre ha tenido claro qué quiere hacer y cómo debía lograrlo y eso es lo primero que debemos tener en cuenta para haya el éxito, enfocarnos. Es muy importante el trabajo arduo y constante siempre porque trae muy buenos frutos y algún día se recompensará. Cabe recalcar que ella cumple una meta muy importante, es dejar en alto el nombre de los latinos. Una vez ella esté en la Nasa o una organización de bastante prestigio en deberá realizar su trabajo con bastante empeño para cambiar ese estereotipo de que los latinos solos de mala cabaña. Por otro lado, sería bueno que en un futuro esta latina implemente en su país o en alguno otro de habla hispana lo que haya aprendido allá, es decir, como viene de acá tiene conocimiento de los problemas más complicados y buscarle una solución más científica sería algo formidable. Para culminar creería que es muy grato que más adelante nos informen de los resultados de esta mujer, sería muy interesante más adelante conocer a totalidad todos sus proyectos y cuáles fueron sus frutos, esto nos llenaría de un grato orgullo.

    ASPECTO NEGATIVO:Al leer esta noticia, sin pensarlo dos veces caí en cuenta que para que la latina hubiese conseguido esta gran cantidad tuvo que esforzarse de manera colosal, y ni lo digo porque las cosas en la vida no son fáciles, sino porque conozco la educación de Latinoamérica y podría decir que es bastante mediocre y aceptable y las oportunidades que brinda son muy reducidas. A comparación de países como Finlandia, Dinamarca, Suiza, etc. ellos nos llevan años luz en economía y desarrollo debido primero que todo a la disciplina, enfoque, entre otros ítems que les beneficia en su desarrollo. La clave de estos países europeos es la importancia que le dan a sus estudiantes de primaria y secundaria básica ya que ellos a esas edades es cuando despierto su interesen por aprender. A lo que voy es que el gobierno en estos países no les brinda la misma ayuda a los estudiantes para poder seguir sus sueños, no les brinda las herramientas ni la motivación para hacerlo, muchas veces por falta de recursos económicos o por la misma corrupción. Entonces hay bastantes ítems a mejorar si algún día queremos llegar a ser países desarrollados como China, Suiza, Finlandia, Alemania, entre otros. Debemos empezar por querer anhelar la educación y querer ser alguien en la vida, esto es lo que les falta a muchos de nuestros niños que puede que tengan la madera para pertenecer a empresas de bastante prestigio o y lucro, pero no tienen con qué.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Consideró que esta noticia, tienen fundamental aspectos positivos en el que nos da a conocer como una mujer de 23 años, de sangre cubana y estadounidense sea la nueva "Einstein" del momento siendo bella tan joven y tener una mentalidad ideal e inteligencia tan grande en esta noticia nos muestran lo que ella desarrollo con tan sólo 14 años qué hizo volar su primer avión siento un logro para ella, graduado del instituto de tecnología de Massachusetts con la calificación más alta de la historia pero también aspectos más a los cubanos que no ha tenido muy buena fama "inteligentes" pero que gracias a Sabrina González Pasteski se crean metas a muchos latinos jóvenes que también son inteligentes pero piensan que no van a poder cumplir sus sueños pero gracias a ella se dan cuenta de que cometí 3 años ya hecho mucho y qué piensas hacer más y dar frutos a tan grande conocimiento e inteligencia, pudiendo cumplir su sueño de llevar a los humanos a Marte, con todo lo que ha hecho, tenemos la seguridad de que lo lograra o que al menos ara un avance muy grande en el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia, es la falta de comunicación mundial sobre la biografía de Sabrina González pasterski si con tan sólo 23 años con razas latinas sea considerada la nueva inste y una las mujeres más inteligentes del mundo grado en Harvard creador de su propio avión ingeniero aeronáutico que con tan sólo 14 años lograr eso y que con 23 yo tener un sueño de llevar al ser humano a Marte, lo triste de esto es que la mayor parte del mundo no está enterada de esto, de qué Steven Hawking haya citado a Sabrina y a uno de sus artículos, pero el mundo prefiere escuchar de deportes, películas, novelas y no de la educación de hoy en día, pero si cada uno de nosotros nos diéramos cuenta qué hay una persona que se está cambiando el mundo siendo mujer no deberían empezar a discriminar tan sólo por ser mujer porque al menos ella se hace algo por el mundo y tiene sueño y un ideal para ser admirado por muchos.

    ResponderEliminar
  40. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos informa que una joven cubana de 23 años Sabrina González Pasteski es considerada la “nueva Einstein” en referencia al físico Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad, lo cual es excelente, ya que hay personas que piensan que las mujeres no son inteligentes, sino que solo pensamos en ser vanidosas, lo cual no es cierto, y además hay algunas personas que creen, que las gentes inteligentes normalmente son asiáticos, gringos etc… mejor dicho gente que no son latino americanos. Y esto nos sirve de ejemplo para que nosotros como latino americano empecemos a llenar nuestro cerebro de conocimientos desde chiquitos, ya que está chica a los nueve años diseñó un avión que luego hizo volar cuando tenía 14 y fue incluida en la lista de talentos menores de 30 años, lo cual es excelente ya que hay que creen que por su edad no pueden lograr construir cosa, o en ocasiones hay padres no les presentan apoyo a sus hijos.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que haya personas que todavía existan personas que crean que las mujeres solo estamos para mantener el hogar, o peor que solo somos belleza y no cerebro, que solo pensamos en estar hermosas o mejor dicho “que tenemos el cerebro pintado de rosa”, lo cual no es así ya que TODAS las mujeres incluyendo me yo, tenemos las mismas capacidades que los hombres, me parece triste que en latino américa se tenga el pensamiento de negatividad, ejemplo decir: NUNCA vamos a ser inteligente, ¿INTELIGENTES los latinos? Ni un bobo se lo cree, dejemos que Hong Kong siga siendo el país más inteligente del mundo entre otras expresiones lo cual no debería ser así ya que si ella pudo, nosotros como latinos podemos, e imaginémonos a Colombia en el primer puesto del país más educado del mundo, pero me parece triste que investigando, ningún país latino entre el top 25 de los países no aparece esta Hong Kong, Corea del Súr, Japón, Taiwan, Singapur, Austria, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Suiza, Bélgica, China, Nueva Zelanda, Reino Unido, España entre otros países, (información sacada de http://www.menshealth.es/noticias/articulo/los-paises-mas-inteligentes-del-mundo) ,lo cual no debería ser así.

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Hasta el día de hoy es claro que la física se puede considerar como la ciencia más importante para el ser humano para lograr entender el por qué de las cosas, ya que esta estudia todo lo referente a lo que ocupa un lugar en el espacio, tanto lo que vemos como lo que no vemos, y tanto lo que está en el planeta tierra como lo que está en el universo y/o otras dimensiones, la física ha generado que el ser humano cruce fronteras que en siglos pasados jamás se hubieran llegado si quiera a imaginar, como el poder descubrir otras galaxias y planetas alrededor de nosotros, le llegada del hombre a la luna o el envío de robots para la exploración en otros planetas, y todo se lo debemos a esta grande ciencia, que a pesar de ser tan importante para la evolución de la humanidad muy pocos la estudian, pero aún existen jóvenes que les entretiene mucho el descubrir o saber el por qué de las cosas, jóvenes como Sabrina González Pasteski, que con tan sólo 23 años ha logrado destacarse en el mundo de la física y llegar a tal punto de que una de sus publicaciones haya sido citada por tal vez el científico más importante del siglo, Stephen Hawking. Cabe destacar que la mayoría de las personas destacadas en el ámbito de la física han sido la mayoría hombre, y es muy gratificante el saber que una mujer ha llegado a tal punto, ya que está rompiendo los esquemas machistas que han existido desde el inicio de los tiempos demostrando que una mujer de tan sólo 23 años ha sido reconocida por alguien tan importante como el científico nombrado anteriormente; y se debe resaltar aún más el hecho de que tenga raíces latinoamericanas, ya que no solo está rompiendo el esquema dicho anteriormente sino que también está rompiendo uno que ha tenido ensimismada a casi toda Latinoamérica, y es el hecho de que nosotros mismos creemos que nunca vamos a poder lograr ser dueños de una empresa multinacional, ser grandes genios o inventores reconocidos porque creemos que nuestras raíces definen que seremos un país tercermundista, tenemos que reflexionar y saber que todas las personas en el mundo tenemos las mismas capacidades, pero no todas se empeñan por alcanzar su máximo punto.

    SILVIA AVELLA 9A

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO NEGATIVO: A pesar de que Sabrina Gonzáles Pasteski es solamente una de las tantas personas con raíces latinoamericanas que han logrado destacarse a nivel mundial es muy triste que personas de otros países los tomen de ejemplo para llegar a ser como ellos o mejor, pero que en la misma Latinoamérica los jóvenes ni estén enterados de que está joven física ya ha sido reconocida por uno de los científicos más importantes del siglo (Stephen Hawking) y que probablemente sea reclutada para trabajar en la empresa aeroespacial Blue Origin; muy pocos jóvenes se interesan por el reconocimiento de su continente, porque desde muy pequeños sus mentes han sido programadas para tener un pensamiento tercermundista y sin tener la necesidad de salir de las cuatro paredes que los rodea para responder grandes preguntas y conocer lo que hay más allá de la vista humana, es tan sólo eso lo que está impidiendo que Latinoamérica llegue a ser un continente líder, creer que los países extranjeros son los únicos que son capaces de evolucionar y la única función que tenemos nosotros es comprar los productos innovadores que ellos ingenian y fabrican; no es obligación del gobierno de Colombia el hacer que las personas amen el conocimiento, los colombianos son los únicos responsables de sus vidas. Otro punto que se debe tener en cuenta con respecto a lo anteriormente dicho es el tener en cuenta el ambiente tanto social como cultural del que estamos rodeados, y esto empieza desde temprana edad donde los jóvenes prefieren estar con los “populares” del salón por que “son los amigos de todos” y hablan todo el tiempo en clase, pero no optan por estar rodeados por los “inteligentes” del salón porque creen que serán vistos como personas que se encierran en el estudio y no tienen vida social, y es en ese momento donde empieza la mediocridad de las personas, el punto en el que decidimos ubicar el conocimiento y el aprendizaje en el rincón más oscuro de nuestra mente, teniendo en cuenta que para Sabrina Gonzáles la física es entretenida. Es importante que los licenciados de las entidades educativas empiecen a “vender sus materias” y le demuestren a los jóvenes que el aprendizaje es entretenido y que decidan amar el conocimiento.

    SILVIA AVELLA 9A

    ResponderEliminar
  43. POSITIVO: Para ser alguien importante, reconocido, en cualquier aspecto de la vida, no se necesita tener la super edad, hoy en día somos los jovenes los que lideramos el mundo, los que lanzamos proyectos, ideas, pensamientos para cambiar este mundo, para cambiar nuestra forma de vivir; por lo que si una joven de nada más 23 años es la próxima Einstein, en verdad es algo que para nada me sorprende, ya que entre otras palabras el chip de muchos de nosotros los jovenes de hoy en día es el de alcanzar nuestras metas, es el de ser personas reconocidas e importantes a nivel nacional y mundial; y esto nada más lo genera una buena educación, como la que todos sabemos, aporta el colegio Alianza Pedagógica, que aunque se interesa bastante en todo el tema educativo, tambien deja que todos nosotros los estudiantes en diferentes ambitos nos desenvolvamos cultural y socialmente; como hay muchos estudiantes que serán grandes abogados, excelentes y reconocidos médicos; otros seran los mejores cantantes, lo mejores bailarines; en fín, una de las principales enseñanzas que se obtienen en esta gran institución es la de, Si haces algo, sea lo que sea, hazlo bien, y si, esa es la verdadera verdad, sea lo que sea que hagamos día tras día hay que hacerlo con pasión, dedicación, entusiasmo, alegría y sobre todo ganas de querer hacer las cosas.
    NEGATIVO: Muchos jóvenes, que quien sabe, puedan tener un futuro prometedor en cualquier aspecto, tanto cultural como educativo, muchas veces desperdician su vida en temas o "adicciones" que solamente generan daño, y este daño es hablando en todo sentido, ya que como altera todas las emociones, el sentir de la persona, afecta su futuro, afecta su buen camino al éxito, ya que si se es una persona que no sale a compartir (claramente de forma moderada), si no es alegre, si no disfruta la vida y cada momento de esta; si no que por el contrario prefiere quedarse todo el día pegado a una pantalla, es una persona que por obvias razones no va a progresar ya que principalmente y lo más importante es que no da de su parte, y si no se apoya, es muy complicado en verdad poder ayudar a esta persona, y aún más, lograr que sea exitosa.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia es ver como hoy en día hay jóvenes que desde niños se interesan por algo y desde esa edad tan mínima empiezan a innovar cosas nuevas a crear cosas que le sirven a la humanidad, es muy interesante la historia de la joven llamada Sabrina González Pasteski, de 23 años pues a ella desde muy pequeña e empezó a interesar la industria aeroespacial, cuando tenía nueve años se le dieron la oportunidad de tomar lecciones de vuelo, ella llego a crear su propio avión y a manejarlo, ella asegura que tenía mucho miedo de ponerlo en vuelo pero se dijo así misma” por que desconfiar de mi propia creación” entonces fue allí cuando se montó y lo manejo perfectamente en ese momento ya tenía dieciséis años si tal vez lo que más queremos tome su tiempo pero cuando o logramos vamos a sentir una satisfacción muy grande y una alegría que no se puede explicar, con el ejemplo de la historia de Sabrina González Pasteski, nos damos cuenta de cómo nosotros los jóvenes desde pequeños podemos empezar a innovar y crear cosas nuevas, en este momento Sabrina González Pasteski se encuentra cursando un doctorado en la universidad de Harvard.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista lo malo de esta noticia es que aquí en Colombia el gobierno muchas veces no apoya a los jóvenes con buenas ideas ni siquiera les dan una oportunidad para que puedan progresar con una idea innovadora por esto es que muchos jóvenes sierran sus mentes y no exploran nuevas cosas, otro aspecto negativo es que los jóvenes hoy en día no se interesan por crear nuevas cosas y los padres en algunas ocasiones o algunas familias no le presta atención a su hijos y no los educan correctamente por esto los jóvenes empiezan a hacer cosas malas solo porque tiene amigos que son malas influencias y ellos los motivan a hacer lo mismo que ellos como robar, consumir alucinógenos y demás por esto que los padres deben prestar más atención a sus hijos y que si ellos tiene una buena idea los apoyen para que se sientan seguros y protegidos con el apoyo de sus padres, desde mi punto de vista esto sería lo único negativo de la noticia ya que esta notica es muy buena.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es la enseñanza que nos da a través de la cual no deja ver que el potencial, de cada persona es muy grande y que si queremos explotarlo lo podemos hacer con disciplina y responsabilidad, es ver como esta persona desde muy pequeña todo lo que se proponía lo lograba venciendo los obstáculos y adversidades que se le pudieran presentar a si mismo nosotros debemos hacer para poder seguir adelante y vencer todo lo que se nos atraviese para poder cumplir nuestras metas, hay que seguir adelante y explotar al máximo nuestras capacidades ya que tenemos la oportunidad de que nuestros padres nos apoyen en todos nuestros pensamientos y metas que queramos cumplir. Nunca debemos darnos por vencidos y si tropezamos una vez, volver a levantarnos y seguir adelante siempre pase lo que pase cumplir todas nuestras metas. La Einstein de estos tiempos nos enseña que todo en la vida es posible siempre y cuando lo hagamos con amor y disciplina.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es realmente saber que todas la personas de muchas partes del mundo no cuentan con el apoyo necesario, ni de sus padres, ni de los gobiernos para lograr alcanzar sus metas, por lo que muchos genios del mundo hoy están en las calles sin poder realizar sus sueños y tal vez ayudar a construir un mundo mejor. La falta de apoyo de los gobiernos siempre ha demostrado que muchas personas con talente queden en la calle u en el vicio, todo porque falta esa conciencia para salir adelante y mejorar nuestro país y el mundo. También es muy negativo que las grandes multinacionales no aporten su granito de arena para poder ayudar a todas estas personas que quieren salir a delante pero que no tienen el dinero o la capacidad económica para lograrlo. Si esta Einstein de estos tiempos no hubiera tenido la ayuda de sus padres hoy seria u genio perdido y tal vez la humanidad hubiera perdido su valiosa ayuda y sueños que ella está realizando.

    ResponderEliminar
  46. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  47. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  48. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  49. NICOLAS HURTADO PEREZ

    NOVENO A

    POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que la noticia es muy buena ya que muestra como una joven de esa edad tiene un coeficiente intelectual tan alto y que para ella debe ser un honor ser comparada con Albert Einstein, esto muestra que todos somos capaces de lograr grandes cosas y que todos somos muy inteligentes y capaces de explorar nuestro conocimiento el cual cada día está en aumento ,la noticia es muy buena ya que esta joven es un ejemplo de grandes logros y de ser una persona que y se propone algo lo realiza , y pienso que todos deberíamos ser así para ser personas que logren grandes cosas en el mundo , la noticia es un gran ejemplo de una gran súper mujer la cual se ha ganado el respeto del mundo por ser quien es y demostrar que se ha esforzado por estar entre los más listos antes de los 30 años , para finalizar pienso que es una gran noticia y que personas como estas hay muchas pero no salen a la luz y no se dan a conocer por miedo cuando en el mundo se deberían conocer más personas tan inteligentes , sin embargo todos somos inteligentes lo que pasa es que no sacamos provecho del gran potencial de cada uno de nosotros y para explotarlo debemos tener claras nuestras metas día a día y ser grandes personas


    NEGATIVO: Hay muchas personas las cuales son muy inteligentes, sin embargo no explotan todo su conocimiento y pasan sus vidas escondiéndose, la noticia no tiene nada de negativo ya que pienso que ha personas como lo es Sabrina González Pasteski que son muy inteligentes y que ha logrado grandes cosas desde muy jóvenes ya que no les da miedo nada y que al final de cuentas no les importa la opinión de los demás , opino que esta noticia es muy buena y que aspecto negativo casi no tiene , sin embargo pienso que en muchas ocasiones las personas que necesitan explotar este gran conocimiento no tienen el apoyo de cómo salir adelante y demostrar quién es y las grandes capacidades que tiene como ser humano y su parte intelectual , a veces el gobierno , la familia , las instituciones deberían ayudar a sacra este tipo de jóvenes adelante para que sean grandes personas en el mundo y el apoyo es algo súper importante ya que le da seguridad a las personas , y como lo había dicho anteriormente sacar grandes personas es algo que la sociedad necesita y que se las personas deberíamos explotar nuestros talentos ya que todos somos diferentes y todos somos inteligentes , aparte de todo lo mencionado es importante que en las instituciones la educación sea la mejor y que cada uno de los profesores y que cada uno de ellos tenga métodos para que el estudiante comprenda y pueda ser el mejor .

    ResponderEliminar
  50. Katherin Guerra Nuñez2 de abril de 2017, 23:04

    NEGATIVO: en realidad el hecho de que a una joven de tan solo 23 años sea considerada la nueva Einstein es asombroso, sin embargo son pocos los jóvenes que consiguen tanto y esto es lo malo, mientras en un salón de clases 10 se preocupan por su estudio y por quedar en buenos puestos otros 20 no creen que el estudio sea una prioridad, y ese es el problema que azota al mundo entero que la calidad educativa no es la mejor en muchos lugares y que por tanto no tienden a exigirle a los estudiantes, a ponerlos a dar el todo de sí mismos para ser cada vez más brillantes y logren tener un futuro íntegro. También considero que más allá de la escuela es el estudiante, ya que si el estudiante no se exige a si mismo, no se propone cumplir sus metas,a exigir por su educación y seguir explorando nuevos conocimientos ya le queda complicado el trabajo a la escuela y a sus padres, esta joven no fue obligada por su madre a los 14 años para que creara un modelo de avión y tampoco la obligó a prepararse ni a hacer un doctorado en Harvard, eso quiere decir que todo corre por nuestra cuenta, nosotros somos quienes trazamos nuestro destino.

    ResponderEliminar
  51. Aspecto positivo: Es satisfactorio encontrar nuevos talentos que aporten a la física, que le den una nueva visión o que certifiquen lo que ya se hizo. Con gran honor y orgullo la nueva Einstein es mujer latina lo que refleja nuestro gran talento y una mejor mirada al continente. Analizó que las personas que hacen las cosas por pasión y no por obligación son grandes y muy talentosas, es trabajar con libertad lo que a uno le gusta sin perder el objetivo o sueño a seguir incluso sin pensar si esas acciones te van a generar una vida sostenible. Personalmente me hace cuestionar hasta donde estoy explotando mis capacidades, hacia donde estoy llevando mi vida, ¿por llevarla? La respuesta quizás es si, por lo que el compromiso es mayor, es reevaluar mis propósitos y objetivos porque quiero dejar huella y hacer el cambio para aportar nuevos conocimientos al servicio de los demás, tal vez ayude a encontrar soluciones para detener la destrucción del universo o quizás encuentre la cura para todos los males; pero teniendo claro que todo lo que haga lo haré con pasión. Ella es un buen ejemplo a seguir y el ánimo para muchos talentos que aún son débiles para su desarrollo. Es importante resaltar que se pueden sacar adelante muchos proyectos sin la necesidad de haber pasado por las mejores escuelas o haber vivido en los mejores barrios

    Aspecto negativo: la gente es conformista y vive por vivir. En los países como Colombia donde la educación es de relleno, no se forman niños para aportar ni talentos para crear, por lo que nuestros talentos tienen que irse a otros países para triunfar, con ayuda de otros. Puede que hayan muchas ideas, talentos, grandes conocimientos, pero no los conocemos porque nos encerramos en un sistema educativo errado, donde no hay libertad de , donde no se enseña a tener visión y donde no existe apoyo económico para este tipo de estudios, metas, investigaciones, etc. A veces talentos e ideas que surgen se quedan encerrados en la corrupción y en la burocracia porque en países como el nuestro es complicado hacer conocer aquellos pues no existe subsidio ni beneficio para quien quiere sacar un proyecto adelante. Hay personas que no sacan adelante lo que quieren hacer no por falta de dinero sino porque carecen de entusiasmo y disciplina al practicar algo que se supone es de gusto. Muchas personas se quedan en el círculo vicioso del consumismo sin darse la oportunidad de avanzar o truncan sus sueños por miedo al fracaso, por falta de apoyo, por sostener una familia o prioridades quizás innecesarias.

    María José Manga Alcázar.9ª


    ResponderEliminar