lunes, 20 de marzo de 2017

SEMANA 07 - TECNOLOGÍA.


 | 2017/03/15 18:18

La mujer a la que le explotaron sus audífonos en el avión

El estallido de unos auriculares inalámbricos en un vuelo de China a Australia ha despertado cierta preocupación. Le contamos cuáles son los riesgos, cuándo y cómo podría ocurrir.
 La mujer a la que le explotaron sus audífonos en el avión

BBC
Durante el año pasado, las noticias sobre explosiones de celulares Samsung Galaxy Note 7 acapararon titulares internacionales e incluso hicieron que varias aerolíneas prohibieran ese modelo de teléfono en sus aeronaves.
El problema resultó ser un fallo en las baterías de litio, que también había causado explosiones en patinetas eléctricas y cigarrillos electrónicos.
Pero ahora la preocupación parece haberse extendido a otro dispositivo: los audífonos inalámbricos.
Las autoridades australianas acaban advertir sobre los peligros de usar dispositivos con baterías de litio en los aviones, luego de que a una mujer le estallaran sus audífonos inalámbricos en la cara mientras escuchaba música en pleno vuelo.
El incidente ocurrió en un vuelo de Pekín a Melbourne (Australia) el pasado 19 de febrero, aunque el caso se hizo público este miércoles.
Según declaraciones hechas a la Agencia de Seguridad Aérea Australiana (ATSB, en inglés), la mujer -cuya identidad no fue revelada- estaba durmiendo con música en sus auriculares inalámbricos. Habían pasado unas dos horas de vuelo cuando despertó por el sonido de una explosión.
Al momento, se arrancó los audífonos y vio cómo desprendían chispas, se prendían fuego y comenzaban a derretirse.
El estallido le dejó el rostro lleno de ceniza y le causó ampollas en las manos.
"Cuando traté de girarme, sentí que me quemaba el rostro. Me agarré la cara, lo cual hizo que los audífonos se voltearan en mi cuello. Seguí sintiendo que me quemaba, así que me los arranqué y los tiré al piso. Desprendían chispas y pequeñas llamas", explicó la mujer.
Los miembros de la tripulación se apresuraron ayudarla y, al final, lograron apagar el fuego echando una cubeta de agua sobre los audífonos.
Por entonces, la batería y el plástico que la cubría se habían derretido y adherido al suelo del avión.
"Durante el resto del vuelo, los pasajeros padecieron el olor a plástico fundido y electrónica y cabello quemados", dijo la ATSB.
De acuerdo con el informe del organismo australiano, un fallo en la batería de iones litio fue la causa de la explosión.
Por lo tanto, este peligro no afectaría a los auriculares tradicionales, solamente a los inalámbricos que requieren de baterías de litio internas recargables para su funcionamiento.
Pero ¿cuán frecuentes son estos accidentes?
Por el momento, este es el primer caso conocido de explosión de audífonos inalámbricos.
Las autoridades australianas no quisieron mencionar ni la marca ni el modelo de los audífonos, ni tampoco el nombre de la aerolínea donde ocurrió el incidente, y aseguraron que esos detalles "no son importantes".
Sin embargo, destacaron que el verdadero problema son los dispositivos con baterías de litio, que cada vez se producen en mayor cantidad y que "incrementan los problemas potenciales en los vuelos".
La ATSB publicó una serie de recomendaciones sobre seguridad aérea en lo que respecta a viajar con aparatos que usen ese tipo de pilas y destacó cuatro puntos:
Las baterías (de litio) deberían guardarse en una zona de almacenaje autorizada, a menos que se estén utilizando.
Las pilas de repuesto deberían estar en tu equipaje de mano y NO en el equipaje facturado.
Si el smartphone de un pasajero y otro dispositivo cae en el hueco del asiento, hay que localizar el dispositivo antes de mover los asientos.
Si un pasajero es incapaz de encontrar su dispositivo, debería evitar mover su asiento y contactar inmediatamente a un miembro de la tripulación.
El organismo dice que cada persona puede llevar un máximo de dos baterías de iones de litio en su equipaje de mano, evitando que rocen objetos metálicos.
Prevenir cortocircuitos
La ATSB dice que la mayoría de las explosiones de baterías de litio se producen por cortocircuitos que pueden evitarse siguiendo las siguientes pautas:
- Manteniendo las pilas en el embalaje original.
- Aislando los terminales de la batería tapando los terminales expuestos.
- Colocando cada batería en una bolsa de plástico o bolsa protectora separada.
Las baterías de litio de los celulares son ligeras y poco costosas pero tienen más riesgo de sobrecalentamiento que otro tipo de pilas.
Además, prohíbe llevar a bordo pilas que superen los 160 Wh de energía, a no ser que se requieran para sillas de ruedas y sean declaradas y transportadas como materiales peligrosos.
También desaconseja comprar pilas a bordo de aeronaves, pues muchas veces tienen más riesgo de ser defectuosas.
Cómo detectar pilas dañadas
Las baterías de iones litio son pilas recargables que almacenan energía eléctrica y que se combinan químicamente para producir y transportar energía. Pero si se colocan de forma incorrecta o se sobrecalientan, puede haber problemas. Algunos audífonos inalámbricos usan baterías recargables.
"Las baterías dañadas pueden ser peligrosas. Ya sea porque se cayeron, aplastaron, sobrecalentaron o se usaron de forma incorrecta, las baterías de lirio pueden volverse inestables y prenderse en llamas", dicen los especialistas australianos.
Sin embargo, a veces es posible detectar cuándo una batería de litio es problemática.
Estos son algunas de las señales que lo indican y a las que hay que prestar atención:
- Hinchazón
- Decoloración
- Aplastadas o deformes
- Carcasa dividida
- Fugas de líquido
"Si su batería muestra alguno de estos signos, debería ser reparada", aseguran los expertos.
También recomiendan no viajar con las pilas cargadas por completo, solamente entre el 40 y el 70 por ciento para minimizar el riesgo de explosión.

50 comentarios:

  1. POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que esta noticia nos ayuda bastante al momento de prevenirnos de un problema que están teniendo todos los dispositivos inalambricos, al darnos la noticia de esta muchacha nos damos cuenta de los peligros que hay al momento de utilizar este tipo de dispositivos en los aviones, ademas de todo al final de la noticia nos muestran las precauciones que debemos llevar al momento de abordar un avión con algún dispositivo que sea inalambrico, entonces al darnos cuenta de esto y al momento de leer lo que le paso a esta mujer tenemos que ponernos a pensar en que es lo que vamos a hacer para que no suceda una tragedia por no haber cumplido las recomendaciones que nos han dado en esta noticia, pero esto no significa que no podamos llevar nuestros dispositivos o que la aerolínea no nos dejaran ingresar al avión si tenemos algunos de estos dispositivos, solo nos están dando recomendaciones para que no nos suceda lo mismo que le paso a esta mujer.
    NEGATIVO: Me parece que no muchas personas acataran las recomendaciones que nos dará esta noticia o que incluso ni siquiera la leerán e incluso utilizaran los dispositivos inalambricos como los audífonos o el Samsung Galaxy S7, entonces es hay cuando me pongo a pensar y me pregunto porque esas personas son tan ignorantes sabiendo que estos dispositivos se están sobre calentando y están explotando en la cara de las personas, entonces es ahí cuando ocurre esto en el que las personas o los pasajeros que estan en el avión tienen que aguantar los terribles olores que emana el material quemado o el olor del cabello quemado de la persona que los estaba utilizando, entonces lo que sucede aquí es que: la persona perdió su dispositivo a causa de la ignorancia, hay disgusto por los demás pasajeros a causa de los olores y la persona afectada puede estar herida, podemos evitarnos todas estas molestias con simplemente tomar las precauciones necesarias.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que como muchos sabemos hoy en día hay muchas personas a las que les han pasado casos como este en los que por culpa de estas baterías, se generan explosiones en las cuales han salido heridas varias personas y el caso de esta noticia no es la excepción. Me parece muy bueno que se mencione las características físicas con las cuales nosotros podemos identificar si estas baterías están dañadas o no y si lo están se pueden cambiar y para evitar que se dañen hay que seguir varias reglas como el no permitir que estos dispositivos se recalienten o también el no tenerlos completamente cargados lo que en caso de explosión solo crea una mucho más grande de lo que sería si no estuviera tan cargada. También para evitar que nos suceda lo mismo que a la protagonista de la noticia, debemos tener en cuenta el tener a estas baterías aisladas del metal o en bolsas plásticas individuales para evitar que hallan daños en su combinación química al producir y transportar energía lo que produciría problemas si se recalienta, por lo que estos aparatos pueden penderse en llamas.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que me parece que los creadores de estas pilas de litio deberían ser mucho más precavido y avisarles a los compradores de estas el riesgo que están corriendo al comprarlas y llevarlas consigo; pienso que les deberían dar como una especie de manual de uso en el que se les enseñe los cuidados que deben tener con estos para así evitar accidentes como el que le ocurrió a la chica en el avión y como ella muchas personas más cayeron en ese error de combinar cosas que no estaban hechas para combinarse y como resultado obtuvieron una explosión que en caso de aparatos más grandes y mayormente cargados, perfectamente se puede ocasionar un accidente que pueda llegar a generar quemaduras de alto grado. De igual forma, me parece también muy mala la imagen que está dando ahora la marca Samsung con sus nuevos celulares que están siendo conocidos como los celulares que se explotan o los celulares de un plan terrorista, o los celulares bomba y de cualquier forma en la que se intenta dar a entender los peligros que puede llegar a generar este celular, y es una mala imagen que la misma marca se está dando por que con esos malos comentarios sobre este celular, van a ser muy pocas las personas que van a querer comprarlos por el peligro que se adquiere al hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo pienso que es bueno que las aerolíneas se preocupen por la comodidad y el estando en el que se encuentren los pasajeros, ya que si llegara a pasar algún inconveniente la tripulación reaccionaria de inmediato. Por otra parte es bueno la las agencias de vuelo siempre les recuerden a los pasajeros las normas/reglas para poder tener un vuelo seguro, ya sea no llevar cosas puntiagudas, rociadores, baterías totalmente cargadas, entre atrás cosas en las maletas de mano, ya que por precaución se toman estas medidas para evitar desastres. Por otra parte me parece muy importante que las aerolíneas resalten la importancia de que los pasajeros no tengan sus baterías o aparatos electrónicos cargados al cien por ciento para asi poder evitar accidentes como el que ocurrió el pasado 29 de febrero con los audífonos inalámbricos.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo pienso que las aerolíneas deben repetir las normas/reglas antes de que los pasajeros suban a bordo, ya que asi podrían evitarse más accidentes, por ejemplo si la compañía de vuelo hubiera repetido las reglas creo que no hubiera pasado el accidente que ocurrió en febrero, en el cual una señora se le quemaron los audífonos mientras escuchaba música durante el vuelo, ya que esto causó quemaduras en la cara.
    Desde mi punto de vista yo no sabía que para viajar, uno no debe tener los aparatos electrónicos cargados al cien por ciento ya que pueden recalentarse o incendiarse, estos detalles tan pequeños son muy importantes y creo que esta clase de normas son las que deberían resaltar ya que por lo general cuando uno viaja en avión o ya sea en otro medio de transporte uno siempre tiene su celular o audífonos en uso por todo el camino o transcurso recorrido.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A

    POSITIVO: Desde mi punto de vista considero que este tipo de noticias nos ayuda a darnos cuenta que debemos tener cuidado con los artículos que compramos, en este caso la noticia nos muestra que los audífonos explotaron, gracias a este tipo de noticias nos damos cuenta de las precauciones que debemos tomar frente a diferentes productos, desde mi punto de vista la noticia debería ser un ejemplo ya que no es La primera vez que ocurre un caso como este donde productos como celulares , cargadores , audífonos que explotan , de la misma manera las aerolíneas deberían comenzar a implementar mayor seguridad para evitar este tipo de incidentes , y más si se el problema se genera durante el tiempo de viaje , esta noticia nos ayuda a estar prevenidos con los diferentes productos que compramos y ver qué productos estamos comprando realmente y tener las precauciones debidas para evitar este tipo de accidentes y no ponernos en riesgo , para finalizar pienso que la noticia es muy buena ya que nos ayuda a evitar accidentes en un futuro de este tipo y así las personas serán más cuidadosas con este tipo de aparatos electrónicos tendrán más cuidado con ellos

    NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que por la poca precaución de la aerolínea y que las personas no estamos conscientes de que productos estamos comprando, este tipo de accidentes se producen sin que nosotros conozcamos una razón exacta, sin embargo todos sabemos que los celulares con batería de litio tienden a quemarse y en algunas ocasiones a explotarse , desde mi punto de vista considero que en la noticia la culpa no fue de la dueña de los audífonos ya que , los vendedores de los productos deben avisar acerca los materiales con los cuales se fabrican los dispositivos y deberían dar a conocer a los compradores los peligros y advertencias que se deben tener con el producto , la noticia nos da a conocer que las aerolíneas deberían comenzar a tomar mayores medidas de seguridad con lo que respecta a los pasajeros y evitar este tipo de accidentes para la seguridad de los pasajeros , para finalizar pienso que para evitar este tipo de accidentes se deberían sacar del mercado productos elaborados con este tipo de materiales para evitar que cada día sean más personas las cuales sufran un incidente como este el cual presenta la noticia y ya se habían presentado casos similares .

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el lado positivo de este preocupante tema es que sabemos cuál es la causa de estas explosiones que han ocurrido últimamente en los dispositivos electrónicos en los últimos meses, muy preocupante seria que de repente estos dispositivos explotaran sin razón alguna. Estos dispositivos que necesitan el litio para poder funcionar, necesitan mucho más cuidado y pruebas para que este tipo de problemas no se cumplan, por razones como “explosión” del dispositivo es material suficiente como para plantear una demanda a la compañía fabricante del dispositivo. Por eso es mucho más aceptable que los fabricantes sepan que está ocurriendo incorrectamente y como lograr que estos dispositivos no les ocurran fallas al momento que el cliente los esté usando. Que curiosos y favorable para la compañía de los auriculares que estos solo hayan presentado fallas solo en un dispositivo porque si fueran más de 20 auriculares defectuosos la compañía podría perder mucho dinero por las fallas.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista negativo considero que lo menos favorable en este tema se basa en que estos audífonos claramente no fueron evaluados correctamente, si la empresa sabe que este tipo de dispositivo para oír música necesita de litio para funcionar correctamente, pues se entiende que la empresa debe evaluar en excelencia la correcta cantidad de litio y que su uso no afecte físicamente al cliente. También pienso que las empresas deberían de advertir a sus consumidores sobre lo que contienen los productos que usan y que consecuencias pueden tener si algo ocurre mal, esto es algo que muy pocas empresas hacen solo para evitar las malas ventas. Por lo menos en mi caso a mí nunca se me paso por la cabeza que los audífonos inalámbricos funcionen con este tipo de material, este tipo de cosas son las razones por las cuales muchas veces el consumidor se ve afectado mientras que la empresa dueña del producto no responde por el caso de heridas.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de noticias son bastantes constructivas ya que nos recalcan la importancia del uso adecuado de ciertos elementos peligrosos que pueden generar diferentes tipos de accidentes dentro de un establecimiento o medio de transporte. Es bueno saber el tipo de reglamento que nos brindan para este tipo de situaciones y que las empresas de aerolíneas estén al tanto de los riesgos y peligros que pueden presentar aparatos electrónicos, audífonos, baterías e implementos fabricados con Litio ya que como lo resalta la noticia es un componente bastante peligroso y destructivo que gracias a Dios no ha causado accidentes de un carácter mayor. Como personas conscientes y razonables debemos tomar muy en cuenta este tipo de noticias para tener las preocupaciones correspondientes en este tipo de casos, por lo dicho anteriormente me parece magnifico que las empresas creadoras de estos aparatos se enteren del daño que estos están causando a la comunidad y al mismo ambiente que nos rodea.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi perspectiva pienso que es el mal uso de las instrucciones dadas en ciertos establecimientos dados, pero, lastimosamente la cultura y la responsabilidad hoy en día va en un declive grande tanto así que las reglas propuestas en distintos lugares no le importa a la sociedad saltárselas por decirlo de otra manera; pero aun así me parece que es una falta de integridad que diferentes tipos de aparatos electrónicos no fueron sometidos a las distintas pruebas para la seguridad de los compradores de estos, ya que como consumidores no sabemos si hoy en día nos están entregando un producto de buena calidad; no solo se ve afectado el consumidor si no la misma empresa solo por una falta de responsabilidad de esta misma, si se ve que el litio provoca diferentes reacciones no me parece que siga siendo utilizada para realizar aparatos destructivos que dañan a la comunidad. Toca tomar en cuenta ambos puntos el como se ve afectado el consumidor al adquirir un producto no confiable y desde el otro punto que la empresa esta perdiendo rentabilidad de sus productos.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy importante para el conocimiento de aquellas personas que tienen la costumbre de estar en algún establecimiento o un medio de transporte con elementos que pueden amenazar con su vida, este tipo de noticias recalcan ciertas cosas importantes y que debemos tener muy en cuenta para la utilización de estos elementos, los audífonos son un implemento conformado por ciertas restricciones o modo de uso, y que de una u otra forma si le damos un mal uso a estos, tendremos fuertes consecuencias como lo que le ocurrió a esta joven. Este tipo de noticias son buenas, ya que nos está haciendo a entender que los aparatos electrónicos pueden que sean muy buenos, y que su conformación sea algo especial, pero vemos que todo material tecnológico está amenazando contra nuestra vida, que todos estos aparatos tendrán voluntad de atacar contra nuestra vida,y por ende, este tipo de noticias llegan a hacerse viral en redes sociales y en Internet, porque estas noticias son las que dan a conocer de una u otra manera la calidad de trabajo, y la calidad de implementos en los que estamos gastando nuestro dinero. Como vemos, si esta noticia se hace viral, vamos a hacer que las empresas donde fueron creados este tipo de aparatos, miren el daño que le pueden causar a las personas y pues así puedan hacer cambios en estos y la humanidad se sienta tranquila y de una u otra forma los empresarios y trabajadores se sientan beneficiados por el bien que están logrando cambiar.

    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo, pienso que accidentes repentinos como estos, ocurren cuando no tenemos en cuenta las reglas o instrucciones que nos están dando, ya que la utilización de estos aparatos tienen ciertas reglas, y al momento de incumplirlas pues vamos a ver resultados que no nos ayudarán en nada, pero nos traerán muchísimos problemas. Como vemos en la imagen mostrada, al parecer a la chica le pasó una grande tragedia en su rostro, y más que todo en sus oídos, ¿por qué? por el mal ámbito que le damos a las cosas, porque nosotros no tenemos como tal una responsabilidad ni de nosotros mismos, y la pereza nos mata, porque creemos que en las reglas o instrucciones que vienen en cada una de estos aparatos no viene nada importante, y por eso, es que pasa lo que pasa, desde otra perspectiva, también está, que las empresas no se dan cuenta de que los aparatos electrónicos que están creando, no son adecuados para la sociedad, no se dan cuenta que toda la tecnología nueva, está atacando contra la sociedad y que esto de una forma u otra puede llegar hasta acabar la vida de una persona relativamente.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia se pueden observar más de un punto de vista positivo para el lector pues, 1. es bueno que este tipo de noticias internacionales se den a conocer más en Colombia, pues es bueno que los Colombianos nos mantengamos informados al igual que el resto del mundo pues nos muestran como es que las baterías de lirio pueden llegar a ser tan dañinas y malinas, 2. es bueno ver que a través de esta noticia nos expliquen los fallos de este tipo de baterías y como poder reconocerlos pues al ser una muy buenas baterías gracias a su peso tan liviano, también hay que tener mucho cuidado pues se a visto en diferentes ocasiones como estas baterías reaccionan a altas temperaturas, como se nombro en la noticia hay que tener mucho cuidado y ademas 3. nos enseñan los daños que la victima tuvo, aun que no sea bueno eso, es algo interesante a la hora de comparar este fatal suceso con las personas que son muy apegadas a los aparatos electrónicos y a los audífonos, no muestran las quemaduras que ella tuvo, no fue culpa de ella sin embargo creo yo que ella tuvo que tener precaución sobre estos objetos electrónicos.

    ASPECTO NEGATIVO: Aun que veamos que la tecnología y que los aparatos electrónicos cada vez son más renovados y son mejores y más útiles, es feo ver como es que aun existen fallos, después de ser vendidos estos productos, pues para mi parecer las empresas tienen que tener un alto cuidado con los aparatos eléctricos que se venden, como es posible que aun no se tenga un mejoramiento visible en las bacterias de litio, sabiendo y ademas viendo, porque ya han pasado muchos casos donde las baterías explotan, se recalientan, se prende en llamas, aun que sean muy buenas gracias a sus componentes, de ser tan livianas y poder ser más recargables y mejor y fácil su manejo, se tiene que tener en cuenta todos los errores que este puede ocasionar, pues aun que no se mencionaran las marcas ni proveedores de los audífonos, es obvio que los lectores ya no tendrán confianza en los audífonos inalambricos ya que piensan que pueden estallar o pueden tener algún tipo de fallo, aun que por un lado es bueno ya que la gente se va a consientizar de no andar todo el tiempo con aparatos electrónicos, sino mejor leyendo un libro o descansando tranquilamente en un vuelo, pero es malo este tipo de problemas para la "buena" tecnología que hoy proveemos.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: No es la primera vez que pasan estos incidentes de que aparatos electrónicos exploten de la nada no por mal uso, sino por fallas de fábrica en donde creería yo que la marca responsable debería pronunciarse, aclarar las cosas y calmar a las personas para que no se alarmen pero sobretodo corregir los fallos para un futuro, dejando de lado lo que deberían hacer las empresas responsables de tales accidentes que gracias a Dios no pasan a mayores, pasemos a lo bueno que podemos deducir y concluir de este hecho tan alarmante, primero que todo cabe aclarar que ya se sabe más o menos cual es la causante de estos accidentes explosivos que ya se han manifestado antes pero en otros dispositivos, como es el conocido caso del Samsung Galaxy Note 7 el cual exploto y se quemó en varias ocasiones y hasta están grabados los momentos, esta causa es la que los medios han dado a conocer, la cual se le asigna a un fallo en las baterías de iones de litio las cuales son muy propensas a fallos y tienen un uso muy grande en la industria de los celulares y los gadjets inalámbricos como sucedió en este caso con audífonos inalámbricos, que estos defectos salgan a la luz sirve para que las personas puedan prevenirse y protegerse ante posibles inconvenientes con sus aparatos, ojala las marcas que tienen estos fallos logren arreglarlos y que las personas volvamos a confiar en la calidad de sus productos, y que no tengamos tantas restricciones solo por miedo.

    ASPECTO NEGATIVO: A mi parecer es absurdo, ridículo, bobo, en fin no me parece bien que para proteger su imagen la marca responsable del incidente no haga acto de presencia ni sea capaz de reconocer su error, y tratar de enmendar sus actos, con por lo menos una disculpa, acepto que la aerolínea se reserve el derecho a ser revelado su nombre pero a la marca le hace falta ética y avances tecnológicos seguros y que no impliquen riesgo ni miedo constante para los usuarios de su tecnología, así como paso con el caso del Galaxy se hizo el procedimiento como era, se presentaron, aceptaron críticas, perdieron millones, pero por sus buenas maniobras lograron librarla muy barata, esta señora que sufrió tales quemaduras como las que se observan en la foto, podría pedir una indemnización y a la empresa le iría peor, pero es que hasta los medios se encargan de encubrir, me asombra la falta de transparencia de los medio, y sobretodo que en pleno siglo 21 hallan fallos tan básicos en una de las partes fundamentales de los aparatos electrónicos inalámbricos del nuevo milenio; las limitaciones y restricciones que supone este defecto para los usuarios es muy grande y entre ellas están, aislar todo lo que tenga una batería de litio, eso es en pocas palabras, y es muy injusto que las personas paguen cientos de dólares por Smartphones de alta gama y no puedan estar tranquilos porque de pronto a este se le da por explotar. Eso sería todo lo que tengo que decir acerca de esta noticia la cual me llamo mucho la atención porque no sabemos a ciencia cierta un porque más específico ni que dispositivos son más propensos.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO:
    Para comenzar como aspecto positivo de esta noticia, creo que es bueno que gracias a esta muchacha la cual sufrió una desgracia con unos audífonos inalámbricos en el avión, esto nos ayudara a evitar a que más personas lleguen a sufrir algo como esto. Pues nos informan del hecho y la realidad en la cual debemos preocuparnos ya que al ser estos audífonos inalámbricos y con una batería hecha de litio, nos causa susto saber que todas estas innovaciones siendo supuestamente buenas, nos causen temor a la hora de utilizarlos.
    Por otra parte considero que nos cuenten detalladamente los hechos, pues es importante saber las causas y por qué razón estos audífonos inalámbricos explotaron, pues nos dará una idea u opinión más clara de este. Por ultimo creo que los “tips” que nos dan para tener un mejor conocimiento al momento de revisar si las batería están en buen estado o no es bueno, ya que nos darán más seguridad de que si estas son aptas para su debido funcionamiento, y a si mismo saber el estado y el componente de que están hecho estas baterías.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Es alarmante saber que cada vez se van creando nuevos avances tecnológicos, pero lo más relevante es que nunca se sabe de qué están hechos estos productos y lo más trágico es que pueden ser amenazas, sin un buen debido funcionamiento y al momento de la elaboración de este producto, pues estas nuevas creaciones al ser innovadoras para nosotros siempre las hemos querido adquirir pero sin saber el daño que nos causaran, a decir verdad que hay de malo con esta noticia, pues el hecho de que esta nos dé información detallada de los productos que hoy en día adquirimos, y los cuales ponen en riesgos nuestras vidas es bueno, pero si estos productos tuvieran una aprobación apropiada y un buen mantenimiento eso no nos causaría daño y mucho menos el riesgo de perder la vida en cualquier momento, pues estos aparatos son cosas cotidianas que utilizamos continuamente en nuestra vida, pero nunca vemos más allá de los hecho y de los riesgos que al utilizarlos nos podría pasar, pues nunca nos interesamos por lo que si estamos haciendo y está bien o el simple hecho de revisar de que si lo que estamos usando está en buenas condiciones de estarlo.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día las personas que trabajan en Aerolíneas deben estar muy pendientes de estos accidentes como estos debido a que pueden salir no solo la persona a al cual le explotó el celular sino muchos otros pasajeros, para evitar se deben realizar nuevas restricciones al momento de avanzar y abordar un avión, sin embargo las personas y jóvenes también debemos tener en cuenta de lo peligroso que pueden ser estos incidentes, para ello debemos evitar comprar baterías de litio, ya que esto puede causar un mayor problema, la marca de estos y tal vez muchos otros incidentes como estos, deberían tratar de que esto no se vuelva a repetir ya que dañará la reputación de la empresa causando que esta se venga abajo, por ello es bueno que estas vayan siguiendo esto de ejemplo con el objeto de que sigan adelante y no se den por vencidos, puede que algunos momentos tengan altos y bajos pero se pueden solucionar con sacrificio y esfuerzo, pero para ello es necesario arreglar estos percances que hacen que tengan algunas pérdidas en su empresa.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que se deberían dar cuentas las empresas de su error, pero para ello se necesita saber quien es el responsable, para que ellos puedan mejorarlo y que no vuelva a ocurrir, hoy en día Samsung se ha dado cuenta del error cometido y que ha causado accidentes, que causaron que se creara una influencia en las personas de no comprar estos celulares debido al miedo que tienen por que les pase, las Aerolíneas, deberían tener mayor cuidado de ahora en adelante con estos casos, como lo puede ser creando restricciones en los viajes de todo tipo, internacionales y nacionales, esto se hace con el objetivo de que tanto la empresa se de cuenta de su error como de que se prevengan accidentes mayores, hoy en día la tecnología se ha vuelto tan indispensable que en algunos casos se presentarán accidentes y errores por parte de las industrias que tarde o temprano tendrán que suprimirlos y mejorarlos para que su comercio siga en pie y las personas puedan ganar dinero.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que podemos concluir de esta noticia es que gracias a ella nosotros podemos comenzar a tener más cuidado con los audífonos ya que estos nos pueden provocar daños graves a nuestros cuerpos, como por ejemplo lo que le paso a la señora de la noticia que se le estallaron los audífonos en un avión, pues muchos de nosotros sabemos que estos aparatos son peligrosos ya que las ondas que nos hacen llegar a nuestro cerebro son muchas lo cual pueden provocar problemas. También que tomemos consejos que nos están dando a conocer para que no nos pase eso que le paso a esa señora, además siempre han dicho que los audífonos son peligrosos cuando uno va en avión, también que como dice la noticia que ya pusieron una alerta para que las personas que utilicen baterías de litio tengan cuidado cuando se suban a un avión ya que les puede provocar una mini explosión o algo terrible. Ya para finalizar podemos decir que gracias a esta noticia muchas personas van a tomar riesgos haciendo que estos casos se reduzcan muy favorablemente.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que podemos encontrar es de que vemos como es de preocupante este tema ya que ahora en día se están haciendo demasiadas baterías de litio lo cual van a causar que muchas de las personas de nuestra comunidad se vean afectadas por este problema de que se le exploten los aparatos en la cara, tal como muestran en la noticia. También que al tener muchas de las personas estas baterías se van a ver afectadas ellas, y también se van a ver afectados los vuelos ya que como ven estos pueden provocar algunos incidentes dentro del avión; Me parece un poco malo que las personas a pesar de que se les den advertencias para que no pase más esto ellas sigan cometiendo los mismos errores provocando un daño para sus vidas y para los representantes de la marca de audífonos, la aeronave en la que se transporta también se ve afectada ya que cogen mala reputación ante la población.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es muy buena la información que nos dan a conocer aquí, pues es un tipo de prevención que debemos tener en cuenta. Cómo sabemos últimamente distintas aerolíneas mundiales han estado preocupadas y prevenidas de algunos dispositivos tecnológicas para el abordaje del avión, ya que últimamente por ejemplo han tenido problema los celulares Samsung Galaxy Note 7, las ''malumetas'', y otro tipos de dispositivos los cuales ya han explotado en varias ocasiones sin razón alguna, ya que esto suceda en un avión e mucho más preocupante. Afortunadamente la señora no tuvo daños severos, tuvo algunas quemaduras pero es recuperable, al menos no explotaron estos directamente en los oídos, hay que agradecer que tuvo una rápida reacción al olor y sensación que sintió cuando los audífonos con esta batería de iones se sobrecargaron. Por otro lado debemos tener muy en cuenta en un futuro viaje los consejos que nos dan en esta notica, como no tener la batería completamente cargada en un viaje, asegurarse muy bien de los auriculares inalámbricos que tienen iones es mejor no utilizarlos y si se llevan en el equipaje que sea de mano y que no tenga contacto con metales para que no haya ninguna reacción grave de esto.

    ASPECTO NEGATIVO: Este tema ya se está volviendo un circulo, ya se está haciendo común, hace unos días vi un video de cómo empezó a echar humo de la nada y a sobrecargarse un IPhone 7, lo cual nunca se había escuchado Apple nunca había tenido complicaciones con esto, pero, ¿este será un comienzo?. Es preocupante lo que la gente pueda sufrir con este tipo de explosiones por sus dispositivos y la razón o causante no ha sido encontrada. Y ya podemos ver reflejada la preocupación que tienen las aerolíneas por esto, cada vez están prohibiendo más dispositivos que estén abordo en el avión, tanto como equipaje por bodega y equipaje por mano, ya nos podemos esperar cualquier cosa de cualquier dispositivo, es algo que es simplemente impredecible. A pesar de las advertencias se siguen presentando casos, lo que podemos hacer por ahora es tener precaución con todos estos, cómo lo dice las advertencias dadas en esta noticia, no debemos caer en esto por nuestra propia salud, tampoco cargar nuestros celulares cuando estamos durmiendo al lado de nosotros, las radiaciones son demasiado peligrosas, hay que tener en cuenta un par de cosas.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Hoy en día más que todo los jóvenes andamos muy introducidos en el tema de la tecnología, desde muy pequeños aprendimos a cómo usar un teléfono o algún otro aparato tecnológico, sin embargo nos introducimos tanto en esto que ya se vuelve costumbre usar más de lo necesario estos aparatos, nos apegamos tanto a ellos que ahora no podemos estar conformes sin tener un celular de alta gama o lo suficientemente inteligente para poder estar conectados con el resto del mundo, no solo hago referencia a lo que son las redes sociales; en un ámbito cultural los jóvenes hacemos gran protagonismo en cosas como arte, actualidad, y sobre todo si se trata de música. Pienso que es muy positivo que nos den a conocer esta noticia ya que muchísimas personas estamos acostumbrados a usar auriculares casi todo el tiempo y muchas veces desconocemos los riesgos que conlleva usarlos, por eso al leer esta noticia la podemos tomar como un ejemplo claro de lo que nos podría suceder a nosotros. Es muy positivo que difundan este tipo de noticias para que todas las personas se den cuenta de los accidentes que pueden ocurrir con algo tan “inofensivo” como lo son estos pequeños auriculares y no solo como medio de prevención sino que también como una guía para saber cuando estos auriculares tienen sus baterías defectuosas para así estar más seguros de que nuestros auriculares no tengan problemas.

    NEGATIVO: La tecnología avanza raudamente con el paso de los tiempos, y cada vez las personas usan con más frecuencia estos equipos; podemos ver desde un punto de vista crítico que las personas de hoy en día no pueden subsistir sin un teléfono de alta gama porque la sociedad actual, ha caído en un pozo sin fondo el cual hoy en día llamamos internet, claro, no puedo decir que el internet es malo, porque gracias a este el desarrollo de muchísimas cosas como la educación se han dado, además que este es un medio de conexión con el mundo en diferentes aspectos (cultural, empresarial, social, etc) sin embargo enfocándonos en lo que hoy tiene relevancia; podemos ver que hemos estado sobrevalorando específicas marcas de aparatos tecnológicos, llevándola incluso a estar de moda en todo el mundo, pero ¿qué tiene de malo eso? la verdad no tiene muchas cosas negativas, simplemente que al momento de ponerla en un status de que es lo mejor y lo único que deben tener las personas para verse más arriba de los demás, no nos damos cuenta de que hay personas que no investigan sobre estos dispositivos y que simplemente los compran, sin darse cuenta de todas las debilidades y fortalezas que tienen, por eso es que ocurren este tipo de accidentes; la falta de información de todos nosotros sobre los aparatos que utilizamos todos los día nos ponen en riesgo de algo como como lo que nos cuentan en esta noticia.
    NOVENO B.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos brinda una excelente información porqué nos previenen de muchos riesgos, Como prevenir los cortocircuitos y como detectas pilas dañadas, lo cual es muy bueno ya que nos facilitan las formas para darnos cuenta de las amenazas que muchas veces corremos por parte de estos aparatos. Porque nosotros sabemos bien que somos personas que casi no prevenimos cosas como estas pero al ya tener información sobre lo sucedido pueda que cambie esto y todos tratemos de evitar comprar aparatos inalámbricos o celulares de alta gama que están compuestos con esta batería de litio, que si averiguamos un poco sobre el litio nos dan a conocer que el litio es un elemento que tiene muchas reacciones pero en gran mayoría reacciona con fuego. En otra parte es bueno que publiquen esto así nos damos cuenta de la seguridad que tienen en otros países como lo es China e Australia se ve reflejado que si les importa la seguridad de sus aviones y tripulantes. También nos podemos dar cuenta que con esta noticia demás empresas que lleguen a tener la idea de crear un dispositivo electrónico no tengan tanto en cuenta este elemento para crear una batería, o simplemente que lo perfeccionen más a fondo para así evitar riesgos como estos.
    ASPECTO NEGATIVO: Al momento de comprar dichos elementos inalámbricos o simplemente que tengan el compuesto del litio tenemos que ser preventivos. Siempre consultar para así evitar consecuencias a un largo plazo o mediado plazo. De otro modo, las empresas deben de empezar a hacerse responsables de sus actos porque me parece que es una falta de respeto que a esta mujer le halla sucedido esto y ni siquiera fueron capaces de pedir unas disculpas. Las empresas que están dedicadas a crear dispositivos tecnológicos deben de tomar en cuenta este problema que sucedió, tratar de eliminar el uso con este compuesto o perfeccionar estas baterías para evitar eventos de tan mal aspecto como los que se dieron en ese vuelo. También como personas tenemos que tomar esta noticia como un centro de información no pasarlo por desapercibido, ya que puede que a nosotros no nos suceda nada, pero a nuestro familiares, niños y niñas si etc, están corriendo el riesgo, ya que hoy la gente es más apegada a la tecnología, por esto si sabemos de esta información debemos de brindársela a las demás personas en medios periodísticos y televisivos para así tomar medidas de prevención y evitar una posible catástrofe porque fácilmente ese avión se pudo haber incendiado y todos hubiesen sido los afectados.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO
    9B

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Hoy en día hay una larga amenaza respecto a los aparatos electrónicos ya que creemos que en plena vista aquellos mecanismos no tienden a crear algún inconveniente o algún daño en la persona pero lastimosamente se sabe cuándo ya le ha pasado aquel prejuicio, estos problemas se han incrementado por todo el mundo el cual se ha generado gran debate por los riesgo que produce en la persona en cualquier instante del entorno donde se encuentre, por eso es muy bueno e interesante saber qué tipo de móviles o dispositivos estamos utilizando por que puede llegar al caso de esta mujer que de un momento a otro sus audífonos se estaban deteriorando y descomponiendo por causa de la batería de litio que por ende provoco mal rendimiento a altas temperaturas por lo cual puede que estas pilas recargables lo posean varios aparatos electrónicos que sin darnos cuenta puede causar el daño en cualquier instante, por otro lado es muy bueno que tomen ciertos reglamentos para estas situaciones que se están presentando muy a menudo en lugares o medios de transportes por ejemplo en las empresas de aerolínea que fue donde sucedió esta problemática con los audífonos inalámbricos, tener en cuenta el uso o si no repararlas para que no se presente ningún inconveniente grave y que estos daños no vuelvan a pasar porque están afectando a muchos niños, jóvenes y adultos en su salud que en tanto a estos daños que se pueden presentar, el acceso a estos aparatos electrónicos generan problemas auditivos y mentales lo cual hay que estar pendientes respecto a esto para que no nos lleguen a suceder.
    NEGATIVO: De acuerdo con los reglamentos que se establecieron, si las personas no siguen las instrucciones dadas en cuyo lugar estén puede que estos accidentes se les presente en cualquier momento sabiendo que estas reglas que se plantean son con el propósito de que no se incrementen más estas problemáticas generadas por aquellos dispositivos ¿Pero porque suceden estas peculiaridades en los aparatos electrónicos? Dice en la lectura que es por la batería de litio ya que hace que la temperatura suba y se caliente aún más pero sabiendo esto ¿Por qué los que venden estos aparatos no les avisan estos riesgos a los compradores? porque que gracias a esto, suceden estos accidentes sin saber que rigen dicha causa en la persona, entonces son ellos quienes se deben responsabilizar de esos dispositivos que poseen estas baterías recargables que sin darnos cuenta, sin tener presente los peligros lo compramos sin saber lo perjudicial que podría ser después en tanto nuestra salud y por nuestra seguridad debemos de precavernos con ciertas marcas de aparatos electrónicos como por ejemplo Sansumg Galaxy Note 7 que de una manera u otra se ha conocido por ahora celulares que se explotan y generan dichos riesgos peligrosos en la persona entonces es de una mala calidad no beneficioso para la gente.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: A mi forma de ver las cosas, puedo decir que este es un artículo excelente para toda la sociedad en general, porque en primer lugar normalmente a medida que la tecnología avanza, así mismo nosotros vamos cambiando, esto quiere decir que en referencia con el artículo, todos estamos expuestos a los peligros que pueden llegar a ser los dispositivos que cuentan con una batería de litio, y gracias a esto vamos a poder estar al tanto y si seguimos las indicaciones o consejos para no tener problemas con estos aparatos muchas personas podrán salvarse de recibir algún daño, en según lugar el tema de los audífonos inalámbricos, son dispositivos que recién entraron a los mercados mundiales y si nos paramos un momento a pensar las personas que más les dan un uso son los jóvenes, esto traduce que es una oportunidad para que los padres sean precavidos y puedan en el mejor de los casos prohibirles o mostrarles a sus hijos las razones por las cueles es mejor que no los usen, por ultimo podemos resaltar que en algún momento podremos llegar a usar estos audífonos con seguridad, porque a pesar de todo, siempre logramos encontrar una solución para los problemas.

    NEGATIVO: En mi opinión hoy en día la sociedad se ha vuelto esclava de la tecnología, o en otros términos se ha vuelto muy dependiente, y como ya lo dije a medida que las cosas van cambiando así mismo lo hacemos nosotros, y hay muchas personas que aunque se les den estas recomendaciones o se les dé a conocer el peligro que en que se pueden convertir estos audífonos, los van a seguir usando, por el simple hecho de que son dependientes de la tecnología y así como la mayoría de la sociedad, porque siempre quieren tener lo último, lo más innovador; por otro lado debemos tener en cuenta que o detenernos a pensar un memento y ver que el hecho de que tengamos una dependencia con estas tecnologías, nos vuelve personas insuficientes, las cuales necesitan la ayuda de un aparato para realizar cualquier actividad y aunque muchos no lo sienta de esta manera la tecnología está llegando un punto en donde prácticamente nos está controlando y generando como muchos lo denominan zombis tecnológicos, por ultimo deberíamos tener en cuenta que el hecho de que nos volvamos dependientes de la tecnología surge porque en parte los niños tienen mucho aseso a ella desde muy pequeños y muchos especialistas dicen que se les debería permitir a partir de los 14.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que den este tipo de información ya que últimamente, las grandes empresas como samsung, Iphone, HUAWEI, entre otros, tratan de crear tecnología de la más alta gama, pero olvidan las consecuencias y los peligros, como por ejemplo, Iphone sacó unos audífonos que podemos guardar en nuestros bolsillos, puede que estos audífonos sean buenos, o puede también que sean peligrosos. Me parece bueno también que ha esta señora no le haya sucedido algo que pueda ser mortal ya que la vida es lo más preciado que tenemos y esta señora no debía perderla por culpa de unos audifonos, la vida sigue. Me parece bueno también que las aerolíneas nos den tips que nos ayuden a evitar lo que le sucedió a esta mujer, ya que estos audífonos pudieron haber tenido una explosión de gran magnitud, lo cual haya causado no solo la muerte de la mujer, sino también la muerte de los pasajeros a causa de la caída del avión causada por la explosión de los audífonos, Dios quiera que no nos pase esto.

    ASPECTO NEGATIVO: Los años sigues pasando y la tecnología va aumentando, existen marcas baratas en el mundo y existen marcas que cuestan más de lo normal, elegimos la cara ya que tiene mas calidad, esta señora pudo haber tenido unos audífonos que son de marca no confiable o puede que no, lo que sí sabemos es que las baterías de litio se están volviendo cada día más des-confiables, tenemos un ejemplo simple, el Galaxy Note 7, este teléfono causó grandes explosiones a través del mundo, volviéndolo un dispositivo móvil altamente peligroso para la persona que lo compre y sus alrededores, después comenzaron a salir baterías recargables las cuales también se están volviendo demasiado desconfiables ante las aerolíneas y ahora salieron los audífonos inalámbricos, no deberíamos confiarnos mucho de ningún aparato tecnológico ya que podría presentar alguna falla a miles de pies de altura. Me parece malo también que las empresas que generan todo este tipo de productos tecnológicos no se están fijan en los daños que causa, debería haber un estudio más a fondo sobre este problema que ocurrió.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  20. VANESA BENAVIDES ROMERO25 de marzo de 2017, 15:57

    ASPECTO POSITIVO: el aspecto positivo de esta noticia es que muchos de nosotros sabemos que la tecnología avanza cada día un paso pero de lo que no sabemos o no estamos muy bien informados es de los riesgos que se puede tener con cada avance y esta noticia tiene algo muy interesante ya que nos esta dando a entender de los peligros que corremos , en esta noticia hay algo que llama la atención ya que con esta clase de tema se han echos muchos debates y conflictos e incluso discusiones , esta noticia puede informar a mas de un padres de familia aunque no solo a ellos a los jóvenes también solo que mucho padres de familia no saben los riesgos que corren sus hijos ala justo momento que compran un aparato electrónico , y esta noticia les da una de ellas una pero muy importante , esta noticia es una gran fuente de información y es mas que todo una advertencia para toda la sociedad de los que les puede a llegara pasar si no se tienen algunas prevenciones la idea e esta de esta noticia es que cada uno de nosotros tengamos conciencia de o que puede pasar y de ser una de las personas que tubo las prevenciones y no ser la persona que esta sufriendo

    ASPECTO NEGATIVO : en la parte del aspecto negativo es que hay muchas pero muchas personas que a pesar de las tantas advertencias y consejos no hacen caso a ninguna de ellas es mas es como si les importara nada y ni siquiera se dan cuenta que la vida de ellos es la que esta en peligro por que no solo existen esta clase de informaciones si no que también antes de ingresar en el avión y en todos lados les advierten de los riesgos que puede llegar a correr pero no les importa antes mas lo hacen y es algo que todos nosotros tenemos que comenzar a cambiara ya que si nos damos cuenta aparte de nuestra vida puede estar la de las personas a nuestro al redero y ademas de eso esta noticia noticia nos demuestra un ejemplo de lo que nos puede llegara suceder y no tenemos las prevenciones y lo pero de todo seguimos creyendo que es mentira y todos nosotros tenemos algo que hasta que no nos sucede a nosotros mismos no creemos y algo que realmente deberíamos evitar a toda costa tenemos que darnos cuenta de todo los riesgos y de las advertencias que existen

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a textos informativos como estos podemos llegar a tomar precauciones antes de viajar, ya que muchas veces tomamos el riesgo de viajar con nuestros celulares a la mano exponiéndonos a un accidente que nos puede marcar el resto de nuestras vidas. Actualmente la tecnología está avanzando a un ritmo impresionante, esto es bueno si se toman medidas de su uso, ya que muchas veces la tecnología es utilizada para provocar cosas malas como guerras pero gracias a las personas buenas evitan que sucedan estas cosas.
    Me parece muy bueno que esta noticia nos informe acerca de la consecuencia que puede llegar a tener nuestra batería si se encuentra en estas condiciones: Decoloración, Aplastadas o deformes, Carcasa dividida, Fugas de líquido, Hinchazón. Ya teniendo esta información podemos evitar accidentes como la explosión de nuestros celulares.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces las personas creen que porque un celular es de última tecnología no puede presentar fallas, un ejemplo perfecto de esto es el Samsung Galaxy Note 7 el cual presento un problema que de consecuencia le trajo que varias aerolíneas prohibieran ese modelo de teléfono en sus aeronaves, además este teléfono genero grandes pérdidas para Samsung, ya que la mayoría de estos artefactos exploto.
    Uno de los problemas principales fueron las baterías de litio, ya que muchas presentaban fugas y esto causaba que explotaran poniendo en riesgo la vida de su propietario.
    Pienso que las personas deberían tener más precaución a la hora de viajar, ya que muchas veces creen que nada sucederá, pero las posibilidades de riesgo de un accidente es muy elevada, además me parece malo que muchas veces no se les da la importancia requerida a problemas de celulares como las explosiones de dicho artefacto.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a este tipo de incidentes las autoridades van a ir tomando reglas respecto al transporte de baterías de iones de litio, para regular su uso y transporte, así previniendo que exploten otras y previniendo que lastimen a alguien más, además que puedan provocar una catástrofe peor, de esta manera se renovara la producción de este tipo de baterías y que se arreglen los defectos que tienen, ya que la tecnología que representan estas pilas puede ser un gran reemplazo para las pilas comunes que son un contaminante muy común y muy agresivo, por lo que debemos sacarlo de nuestro uso diario, además de esto, el litio es un material que se esta usando mucho últimamente, por lo que es uno de los responsables de los resientes avances tecnológicos, por lo que debemos procurar usarlo con prudencia para que en vez de un mal, se vuelva un bien para la sociedad y que gracias a este material avancemos cada día más en materia tecnológica.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia, es que aunque las compañías saben muy bien que las baterías de iones de litio fabricadas en la China tienen muchos defectos debido a la mala calidad de su fabricación, por lo que se deben sacar de circulación o cambiar los métodos de producción en este país seria lo ideal, pero las empresas prefieren seguir comprando este producto debido a lo barato que es todo lo que se produce en China, por lo que este tipo de accidentes siguen sucediendo y algún día podrían desatar una catástrofe mucho peor si no se les controla a tiempo, además de esto, las personas no se informan lo suficiente de los productos que compran como para saber que tipo de batería tienen, por lo que compran cosas sin prevenirse del riesgo que estas pueden conllevar, además tampoco se informan de las formas de prevenir estos riesgos y evitar un accidente como el de la noticia, por lo que cada día son más y más los casos que ocurren y no se le ha puesto un alto a esta industria.

    ResponderEliminar
  24. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que debido a un solo incidente en avión con los auriculares de una señora se pudieron dar cuenta de que pudieron prevenir muchos más incidentes de este tipo si no hubiera sido por la investigación pertinente de los entes reguladores e investigadores del caso, sin embargo considero que lo mejor de este caso es saber que las baterías de litio son peligrosas en todo caso y que gracias a las advertencias pertinentes puede ocasionar una accidente que puede terminar en algo trágico pues una quemadura en tu cara puede ser tan leve como muy grave, a esto se le suma el peligro de una complicación en el vuelo por el peligro de incendio interno debido a las pilas de litio y a el mal uso de estas que puede ser evitado con un control y revisión diaria del articulo como tal ( pilas de litio) , sinceramente lo mejor es que gracias a esta incidente se pudieron haber evitado más casos como estos en donde se hubiera podido salir de las manos de la tripulación del avión y en donde se pre viene el uso e estos artículos que funcionan a partir de baterías de litio

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que la mayoría de las baterías que existen en el mundo son de litio y en realidad esto genera desconfianza y peligro inminente de explosión y en cualquier momento esto genera una alarma que te hará reflexionar que si en realidad compras algo barato es porque genera más desconfianza en pocas palabras lo barato sale caro por lo tanto recomiendo comprar pilas que estén avaladas específicamente y que se sepa que son seguras que no se explotaran en tu rostro, sin embrago considero que de una u otra manera este caso se pudo haber evitado si en realidad las compañías de telefonía y compañías encargadas de producir esta pilas hubiese analizado a fondo los peligros que produce el uso de litio en baterías de uso común y muy habitual.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno que tanto la aerolínea en donde ocurrió este incidente como la ATSB (Australian Transport Safety Bureau) se haya preocupado por informar a las demás personas el gran riesgo que se corre al tener aparatos con baterías de litio, y especialmente en los casos cuando estos dispositivos van a ser llevados en medios de transporte aéreo donde si llega a haber una pequeña explosión toda la tripulación puede terminar afectada. Es muy importante que las personas sigan las recomendaciones que se dan en esta noticia, no solo a la hora de viajar, sino que siempre busquen comprar aparatos electrónicos de buena calidad y que de la misma forma se cercioren de que la batería de litio con la que consta este se encuentre en buen estado, para que así podamos disminuir el riesgo que de esta explote y se incendie, así como ocurrió con el personaje citado en la noticia. Hoy en día la tecnología se ha vuelto el leal acompañante de la humanidad en casi todos los rincones del mundo, cada vez salen al mercado un sin número de productos electrónicos de diferentes marcas, pero sin importar que tan evolucionados estemos en este ámbito siempre tenemos que ser precavidos con estos dispositivos con el fin de que no pongamos nuestra vida ni la de los demás en riesgo por comprar un producto de “buena calidad” o “a la moda”.

    ASPECTO NEGATIVO: es desconcertante el saber que a pesar de la gran evolución que ha habido en la tecnología hasta el día de hoy aún para algunas marcas se les hace muy fácil el pasar por alto determinadas pruebas de su producto que tienen el objeto de disminuir el riesgo a la hora de ser usados por el consumidor, cabe resaltar que muy pocos fabricantes evalúan su producto en diferentes ambientes, ya que eso también puede llegar a influir en el comportamiento de la batería de litio que tenga en su interior; de igual manera, algunas de las marcas que se encuentran en el mercado prefieren comprar una batería recargable de baja calidad para que el cliente pueda pagar a un menor precio el producto, lo que nos hace a nosotros como consumidores en una gran parte culpables, ya que por ahorrar unos cuantos pesos terminamos comprando un producto electrónico de muy mala calidad que puede poner en riesgo nuestra vida. La cuestión de las baterías de litio ha sido uno de los temas de discusión principales en el tema tecnológico alrededor del mundo, pero muy pocas empresas están haciendo algo para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de accidentes, pero en vez de tratar de arreglar algo que en cualquier momento pueda fallar deberían buscar otras alternativas de baterías recargables que su probabilidad de riesgo sea menor al 10%, nos encontramos en el auge de la tecnología, y no podemos seguir usando componentes ya considerados obsoletos, es muy importante que las empresas empiecen a buscar nuevas alternativas de baterías, para mejorar la calidad de su producto y aumentar la seguridad del consumidor.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, la tecnología va avanzando cada día más y nos facilita la vida, lo cual es muy bueno pero algunas personas no la saben usar correctamente, ya que no escuchan las precauciones que nos dan los expertos. Es bueno que se haya dado este caso porque así la personas van a tomar conciencia y no van a llevar tantos objetos que tengan baterías de litio, porque estas presentan un gran riesgo, además las aerolíneas están empezando a marcan un máximo que puede llevar cada persona, dos baterías de litio por persona y nos hacen recomendaciones como: las baterías (de litio) deberían guardarse en una zona de almacenaje autorizada, a menos que se estén utilizando, las pilas de repuesto deberían estar en tu equipaje de mano y NO en el equipaje facturado, si el Smartphone de un pasajero y otro dispositivo cae en el hueco del asiento, hay que localizar el dispositivo antes de mover los asientos y si el pasajero es incapaz de encontrar su dispositivo deberá evitar mover su asiento y contactar inmediatamente a un miembro de la tripulación, ojala las personas como ya lo dije tomen conciencia y no lleven tantas baterías de litio en los aviones y no solo en los aviones se debe tener en cuenta estas recomendaciones para el diario vivir, pues muchas veces nos acostamos a dormir con los audífonos puesto, lo cual representa un gran peligro para nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente la mayoría de las personas hoy en día, no son cuidadosas y por no serlo provocan incidentes como este que ocurrió en un avión, en un vuelo de China a Australia, donde una mujer se encontraba dormida escuchando música en sus audífonos inalámbricos y de repente se le estallaron, en ese momento despertó y sus audífonos empezaron a derretirse, ella sentía que se quemaba así que se los quito y los arrojo al suelo, fue así como se los quito de encima pero aún seguían prendidos en el suelo, cuando uno de los miembros de la tripulación se apresurará a ayudarla y al final lograron apagar el fuego echando una cubeta de agua sobre los audífonos, es tanto que el suelo del avión se vio afectado. Las personas imprudentes a las reglas como la mujer no solo ponen en riesgo sus vida, si no la vida de todos los pasajeros que van en el avión, porque si no hubieran podido apagar el fuego ¿qué hubiera podido pasar? ¿Se pudo haber caído el avión? Son preguntas que solo se responderán si vuelve a pasar esto accidente como este, pero más grave. Muchas veces el desconocimiento de la composición de los objetos, ponen en alto riesgo nuestra existencia, ya que son nocivos para la salud de las personas, por lo cual, el Estado debería estar más pendiente de estos temas, para ayudar a controlar y socializar en un lenguaje claro los peligros de utilizar estos aparatos.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO. Está muy bien que esta noticia nos haya mostrado algunas de las precauciones que tenemos que tener a las baterías de litio como es la hinchazón, decoloración, las baterías estar aplastadas y deformes, carcasa dividida y fuga de líquidos y otros concejos para que no nos pase estos tipos de problemas o nos ocurra accidentes como a la señora del aeropuerto. Además estas baterías de litio son las que dan el poder de funcionar a nuestros celulares para hacer llamadas y estar comunicados, no solamente las baterías de litio están en los celulares sino que también en los auriculares y en otras cosas que utilizamos seguido. Me parece bueno que algunas de las aerolíneas están tomando precauciones para estos tipos de problemas y están revisando muy bien el equipaje y lo que llevan dentro de él. Esto nos enseña que debemos tener siempre un uso adecuado de los teléfonos, computadores y auriculares, porque nosotros los adolescentes estamos casi siempre en uso con estos dispositivos y no nos damos cuenta de los problemas y consecuencias que nos pueden traer esto, por eso esta noticia es muy importante porque nos da un claro ejemplo de lo que nos puede pasar si usamos por mucho tiempo los audífonos y por no hacer mantenimiento a estos equipos.

    ASPECTO NEGATIVO. Uno de los aspectos negativos de esta noticia es que aunque hayamos avanzado en la tecnología, aún nos falta algo de tiempo para perfeccionar y arreglar los pequeños detalles, por eso deberíamos seguir con los audífonos tradicionales, porque casi siempre ocurren ciertos problemas o errores con los nuevos aparatos tecnológicos como lo que le paso a esta señora con estos nuevos audífonos inalámbricos. También la marca que creo estos audífonos no se aseguró bien de su creación y creo que tienen la culpa de lo ocurrido con la batería de litio, no solamente esta empresa sino que también la señora por haberse confiado y dormir con estos audífonos. Pienso que deberían hacer un buen producto no deberían haber sacado estos audífonos al mercado, pues deberían tomarse un tiempo, hacer muchas pruebas para que no ocurran estas fallas tecnológicas porque pueden ocasionar accidentes como a sido el caso del Samsung galaxy Note 7. La mayoría de los aparatos electrónicos que son sacados a la venta tiene algún problema o salen defectuosos. También en las aerolíneas deberían estar más atentos sobre con estos equipos porque de algún modo puede poner en riesgo la vida de los pasajeros.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Hay varios factores positivos en la noticia porque nos revela las fallas que contienen las baterías de litio que son las que normalmente se encuentran en los celulares, estas suelen tener problemas debido al mal uso que le damos y por eso de una u otra forma resultan peligrosas pero para evitarlo nos dan recomendaciones como que las pilas de repuesto deben ir en el equipaje de mano y no en el facturado y prevenir cortocircuitos detectando las pilas dañadas. En segundo lugar es positivo que la mujer que tuvo que vivir el problema en el avión por culpa de la batería de los audífonos no tuvo heridas de gran alcance cuando perfectamente pudo encontrarse en peores condiciones como tener quemaduras graves con la dificultad de estar en un avión. En tercer lugar es positivo que nos muestren lo que sucede en la vida real para aprender a evitar sobre posibles riesgos que podemos tener y no nos damos cuenta, un ejemplo de ello es conocer el peligro de una batería de litio dañada puesto que se infla, expulsa líquido, podría encenderse y causar daños. Por último es positivo que las aerolíneas exijan ciertos cuidados con los aparatos electrónicos con la finalidad de no generar inconvenientes de cualquier tipo dentro del avión que afecten la seguridad de las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es negativo que las empresas donde se fabrican las baterías de litio no busquen alternativas para que estas sean efectivas y no causan el mínimo daño a la integridad de una persona tal como sucedió con esta mujer; no sólo las empresas de baterías de litio tienen la culpa, también la tienen las empresas donde se fabrican smartphones porque utilizan estas baterías que no garantizan calidad a las personas y se supone que cuando compramos un equipo o unos audífonos inalámbricos (Como el caso de la mujer de la noticia) lo hacemos porque queremos disfrutar del servicio que ofrece dicho equipo pero en lugar de eso pagamos una gran cantidad de dinero por algo que sólo genera descontentos gracias a las baterías, un ejemplo de ello es que no sólo la calidad del equipo cambia sino que puede ser peligroso para nuestro cuerpo tal como se muestra en la noticia, si las empresas que fabrican estos equipos y estas baterías buscan vender ¿Por qué no se preocupan por la integridad de las personas? Lo más importante que es cliente esté contento y no que el cliente esté enfadado porque su quipo contiene una batería que a los dos meses se infló y generó daños, esto no da buena reputación para la empresa y atenta contra las personas teniendo en cuenta el número de incidentes con estas baterías, se debería buscar nuevas baterías que sean efectivas.
    SHARICK NATALIA GUACHAVES HERNÁNDEZ. NOVENO A.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante tener en cuenta que los dispositivos móviles no son del todo seguros y se pueden presentar fallas en los productos, es de gran importancia tener en cuenta que las grandes compañías encargadas de comerciar y producir este tipo de productos se han pronunciado en cuanto a estos un buen ejemplo es Samsung que ha pedido disculpas a todos por lo sucedido con su más reciente producto de igual manera nos ofrecen indicaciones sobre el cuidado y la reparación de las mismas, a medida de que pasan los años la tecnología avanza exponencialmente y se han encontrado una solución al problema del le litio y las implicaciones que ha presentado hasta el momento, la universidad de california ha creado una batería que funciona a base de agua y de ciertos compuestos orgánicos que ayudarían al medio ambiente además su vida utiel es 4 veces mayor que la que se usa hasta el momento, son muchos los interesados en sacar a relucir este proyecto que se basa en la tecnología de celdas usadas en la NASA; por otro lado las aureolinas han tomado la iniciativa de restringir el uso de este tipo de dispositivos para reducir el riesgo de accidentes como estos en los vuelos.
    ASPECTO NEGATIVO: La creación de este tipo de baterías recargables a base de litio no únicamente representan un peligro para los usuarios de las mismas, sino que su producción afecta al medio ambiente ya que para su composición se requieren de ciertos materiales que son muy escasos y difíciles de conseguir entre los cuales podemos encontrar el magnesio, el cadmio, el níquel, el mercurio y demás componentes nocivos para la salud y el medio ambiente, de tal manera que a diario se contaminan más de cien mil litros de agua del mismo modo que su toxicidad producen enfermedades como cáncer, afecta el sistema nervioso y reproductor, los riñones y demás que nos pueden conllevar a una muerte segura, en su gran mayoría las empresas trabajan a diario con este material siendo un apoyo económico para las compañías encargadas de producir las mismas resultando difícil que pare la producción ya que representarían grandes pérdidas, son muchos los productos que han dado de que hablar en los medios de televisión los cuales son: Samsung Galaxy note 7, audífonos inalámbricos , y el hoveboard que han creado grandes controversias y demandas a las empresas que las comercializan.
    http://omicrono.elespanol.com/2014/07/consiguen-crear-una-bateria-ecologica-a-base-de-agua/
    ANGIE NATALIA FERNANDEZ 9A

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos enseña de que precauciones debemos tener a la hora de viajar en un avión, como son lo de las baterías de litio, las cuales traen muchos aparatos electrónicos como por ejemplo el celular, por esta razón y otras varias debemos apagar el celular cuando viajamos en un avión para evitar este tipo de accidentes como le paso a la señora, otra cosa positiva de esta noticia es que con esto si se hace viral mucha gente lo va a ver y van a tener precauciones a la hora de viajar ya que a veces puede que se le pase una que otra advertencia a las personas que van a viajar o las ignoran pensando que no les va a suceder nada y a la final les terminan este tipo de cosas en desgracias, por mi opinión yo creo que a la gente le recalquen mucho los cuidados que deben tener y también hacer que alguien los vigile porque hay gente a la que no les da mucha importancia y suceden este tipo de cosas solo por ignorar, pero después terminan demandando a las empresas sabiendo que ellos tuvieron la culpa.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que como ya lo había dicho hay muchas personas que , por decir así, se pasan de vivas y terminan metidas en problemas o puede que afecten su salud ellos mismos, otra cosa negativa de esto es que también me he dado de cuenta que las baterías de litio recargables ademas de provocar este tipo de cosas a nosotros, también dañan el medio ambiente de gran manera, y como hay millones de personas que desechan baterías de litio alrededor del mundo se nos multiplicaría el problema, pero no solo acaba aquí sino que mucha gente que no recicla y no lleva sus baterías a una estación de servicio para que les den un nuevo uso o algo así las botan con el resto de basura que seguramente va a llegar al mar haciendo que el agua se vuelva toxica y no la podamos consumir, también a su paso matan a los animales que estén a su alrededor lo cual es peor, sentiría bueno que las compañías fabricaran nuevos tipos de baterías que sean menos nocivos para la salud así como para el ambiente y podamos reducir la contaminación del mundo.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista ya que esta noticia nos da por decirlo una experiencia es importante cuidar los oídos desde edades tempranas, siguiendo las revisiones recomendadas y evitando someterlos a estrés con ruidos intensos como los generados por el tráfico, las obras, los altavoces, los gritos... porque estos niveles elevados de contaminación acústica, a los que parece que estamos acostumbrados, propician la pérdida auditiva y otros problemas del oído. Está claro que debemos deshacernos de algunas falsas ideas si queremos proteger nuestra salud auditiva como es debido. Si se siguen los consejos expertos de hacer visitas rutinarias para que nos revisen el oído, será más fácil que nos detecten un problema. No obstante, debemos estar atentos a algunos síntomas que pudieran indicar que se está produciendo una pérdida auditiva. También puedo decir que los oídos son la ventana hacia una vida llena de sonidos y sensaciones. Por este motivo, son muy importantes los cuidados y la limpieza del oído desde edades tempranas, siguiendo las revisiones recomendadas y evitando someterlos a ruidos intensos, para evitar problemas auditivos e infección de oídos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista es muy difícil para un usuario identificar a simple vista si una app podría representar un riesgo para el equipo. ¿Por qué se han producido varios accidentes en aviones? Bueno la verdad por pura casualidad, ya que no hay ninguna razón técnica que lo explique. Lo que ocurre es que como cada vez hay más gente que viaja en aviones con aparatos electrónicos aumentan las probabilidades, pero el riesgo no es mayor ni menor que en tierra. Desde mi punto de vista fue un caso excepcional por la gravedad del accidente, pero no es ni el primero de este tipo que se produce en un avión ni la primera vez que explota un aparato electrónico que funciona con baterías de iones de litio. Este problema, de hecho, obligó a Samsung a suspender la venta de su modelo S7. Pero el verdadero culpable no es el litio, un material que aunque es cierto que es muy reactivo, nunca debería provocar una explosión si los aparatos a los que alimenta están bien diseñados y fabricados o si no se realiza una manipulación incorrecta. Si esto ocurre, la clave para abortar cualquier incidente pasa por evitar que se recalienten. Es la señal de alarma para apagar el ordenador, el móvil, los auriculares o cualquier otro dispositivo al que le suministra energía.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bien que nos den estas recomendaciones a las personas, a la hora de transportar una batería de litio, creo que es bastante importante que sepamos todo esto, ya que si algo nos llega a pasar, nadie va a responder por nosotros, aunque no me pareció bien que hayan dad el nombre de la marca, creo que fue por que hicieron un acuerdo penal con ella, y dejaron su marca en “casi” el anonimato, digo casi, porque es obvio que debe haber personas que la conozcan. Dudo mucho que sea el primer caso de explosiones de estos tipos de audífonos, si, en el post aclara que fue el primer caso registrado, pero por lo mismo creo que no debe ser ni el primero ni el último. Y hablando un poco del tema de los Galaxy note 7, es un tema un poco antiguo, pero que tiene la misma importancia, era tan relevante el tema, que hicieron bastantes momos de esto, y me parece bien que Samsung, sin ningún tipo de demanda o de sanción, se haya pronunciado y haya indemnizado a bastantes personas y además arreglando el problema.
    En fin, creo que todo esto, es importante, para generar más precauciones sin volver a tener problemas como los que están sucediendo ahora.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo, que algunas personas empiecen a criticar a la empresa creadora del producto, ya que probablemente, no fue intencional, mejor dicho, no fue intencional, ya que el producto, fue hecho para un público sin esperar hacer daño, peor las personas no entienden esto, y se inclinan por la crítica, y no por la comprensión, cosa que puede generar malas expectativas de compra y problemas de venta; y una cosa relacionada con esto, es que me parece mal que loa medios de comunicación se presten para hacer quedar mal a la empresa, aunque en este caso no, ya que fue la misma victima la que no lo revelo, por lo mismo que dije antes, “creo que fue por que hicieron un acuerdo penal con ella” y esto, creo que los salvo de las conspiraciones que crean los medios de comunicación a la hora de saber todo esto. Aparte me parece mal, que la chica en cuestión haya dado su testimonio tan vagamente explicado, porque nunca dio detalles como: cuanto tiempo usó los audífonos, cuanta batería tenia, estaban cargándose en ese momento mientras escuchaba música, etc.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Desde la invención de la tecnología muchas de las acciones de nuestro día a día son más fáciles de hacer, esto es algo indiscutible, el problema surge cuando una de las tecnologías que se nos brinda empieza a presentar fallas, fallas que nos perjudican gravemente a nosotros, como en este caso, caso en el cual este aparato "explotó" pero, aunque no suene agradable, en muchos de los casos, estos accidentes mejoran considerablemente la seguridad de los aeropuertos y aviones, al presentarse este tipo de incidentes los aeropuertos se alertan y empiezan a crear tácticas, empiezan a volverse más rigurosos en cuanto a la seguridad de sus pasajeros, lo cual es bastante bueno. Además, gracias a esta noticia logramos advertirnos sobre las baterías que contienen litio, baterías que se encuentran comúnmente en muchos de los aparatos tecnológicos que constantemente usamos, entonces, teniendo esto claro y teniendo en cuenta los accidentes que se pueden llegar a presentar, podemos aprender sobre los riesgos de estas y que sería lo ideal para evitar accidentes en nuestro día a día.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece muy extraño que estos incidentes sigan pasando, es algo lógico que uno de los lugares en los que más se usan audífonos es en los aviones, el hecho de que no se hagan estudios necesarios que garanticen la seguridad de estos allí me parece extraño. Además, creo que no hay nada más desconcertante que comprar algo con nuestro dinero y que esto después de un tiempo salga defectuoso, y no solo eso, sino que cuando falle no solo se afecte él sino que también nos afecte a nosotros y más de esta forma, creo que si uno compra algo es para tener la seguridad de que saldrá 100% efectivo. El hecho de que falle de esta forma solo demuestra la falta de calidad de algunos productos. Además, si se sabe que las batería de litio se conocen por sufrir este tipo de fallas, ¿Por qué siguen utilizándolas? ¿No las pueden reemplazar por otras? creo que estos accidentes se podrían prevenir si se prestará la suficiente atención a estos accidentes, porque este no es el primero, se han presentado en los últimos años muchos como estos y aún así no se ha generado un cambio considerable, acaso ¿Cuantos heridos más deben haber.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Esta es una noticia muy importante para todas las personas, porque gracias a esta información podemos aprender un dato muy importante sobre las baterías de litio y el riesgo que puede generar para nuestra integridad. Al ver lo que le pasó a esta señora nos podemos dar cuenta de que no todos los audífonos son buenos y que nos podrían causar daño en nuestra salud, algo más grande podría causar un daño mayor en las personas que tenemos estos dispositivos, ya que si hubiese sido algo más peligroso hubiera podido haber un terrible accidente en este avión, pero gracias a esta noticia muchas personas van a tomar conciencia de lo que están comprando y ser más precavidos. Me parece muy bueno que se dé a conocer este suceso, ya que genera conciencia y más atención por parte de las personas sobre lo que están usando y lo que les podría causar, además es muy positivo que se empiece a tener más cuidado y un rango mayor de seguridad en las aerolíneas y así evitar este tipo de incidentes dentro de un avión; ya que este tipo de accidentes pueden ser fatal y se podrían presentar graves problemas y más afectados en los pasajeros y la tripulación que se encuentra abordo. Pienso no solo podría ocurrir, con los auriculares sino que también con cualquier mecanismo electrónico que contenga litio, por lo que es importante que los fabricantes de estos aparatos tengan un mejor control de calidad y evitar que se presenten estos eventos adversos en los equipos que pueden afectar a los clientes.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que el aspecto negativo de esta noticia es que muchas personas en el mundo evaden estos temas y no tienen interés por saber algo tan importante en nuestra vida, como lo la información que nos dan con esta noticia, que nos puede salvar la vida en cualquier momento, me parece muy negativo ya que están poniendo en riesgo su vida y su salud simplemente porque no le da importancia a una noticia la cual nos aconseja sobre un bien muy grande que nos puede salvar de comprar algo de mala calidad o un elemento que está hecho con una cantidad muy grande de Litio y el cual es el causante de esta problemática; pero lo más negativo es que hay personas que aun sabiendo, sobre esto los siguen usando o comprando como si nada, aquellas personas necias ponen en juego su salud. Con el paso del tiempo la tecnología va creciendo e innovándose más cada vez, la cual nos permite mejorar nuestra calidad de vida y facilitar muchas cosas, pero lo malo de esto es cuando se empieza a tener resultados negativos por cierta parte de ellos, es decir, cuando la tecnología va avanzando por un lado, pero decayendo por el otro en el sentido de que no siempre es buena, por ejemplo los Smartphone, porque cada vez mejoraron más tecnológicamente y son muy útiles en la vida cotidiana de las personas, pero hay algunas marcas que no son buenas y que fabrican los celulares con mucho litio el cual no solo provoca que las personas hayan perdido cierta plata invertida en esto, sino que también ponen en riesgo su vida.
    Igualmente es muy negativo que ya habiéndose identificado los riesgos que existen con los equipos que se fabrican en donde se utiliza litio, se siga produciendo este tipo de tecnología.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Según mi punto de vista es muy bueno que nos informen y den a conocer este tipo de noticias las cuales son muy importantes para estar prevenidos y poder evitar este tipo de situaciones, así que es muy bueno que nos den estas recomendaciones a la hora de viajar en avión. Como también es bueno que las compañías responsables de estos productos se den cuentas en los aspectos que están fallando o los aspectos que están ignorando a la hora de crear sus productos, un ejemplo de esto como dice la noticia es la marca Samsung, la cual ha estado muy presente en este tema ya que su modelo samsung galaxy note 7 ha presentado muchas fallas e inconsistencias a la hora de someterlo a vuelo en un avión. Por ultimo podemos decir que es muy bueno el hecho de que nos mantengan informados con temas como estos, así podremos estar seguros siguiendo las recomendaciones que nos presenta esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO: Como ya sabemos la tecnológica es algo muy importante en la actualidad ya que la mayoría de la población mundial la utiliza diariamente para poder desarrollar cualquier ámbito de su vida, así que un punto negativo es ver como la tecnología que usamos falla en casos como estos drásticamente, y que marcas tan prestigiosas como samsung sean las responsables de estos hechos, es muy malo que estas marcas aun estén presentando sus productos con baterías de litio sabiendo que estas no son resistentes, en lugar a esto deberían buscar una alternativa de batería para que el usuario tenga mas comodidad y este satisfecho con sus productos y mas cuando hablamos de celulares que el aparato electrónico que las personas mas usan.

    MARIA JOSE GONZALEZ 9a

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este texto informativo es que no están ayudando a prevenir este accidente o problema que está pasando en los viajes de vuelo con los dispositivos inalámbricos, el texto nos dice que este accidente o el problema resultó ser un fallo en las baterías de litio, que también antes había causado explosiones en patinetas eléctricas y cigarrillos electrónicos, ahora este problema se pasó a los audífonos inalámbricos, ocurrió el pasado 19 de febrero, aunque el caso se hizo público este miércoles en cuanto una mujer viajaba para Australia en el avión, mientras dormía con sus audífonos inalámbricos puestos explotaron después de dos horas de viaje ya que es preocupante estos accidentes porque están puestos el dispositivos que más utilizan las personas, lo bueno es que la ATSB publicó una serie de recomendaciones sobre seguridad aérea en lo que respecta a viajar con aparatos que usen ese tipo de pilas y ellos dicen que estos aparatos deberían guardarse en una zona de almacenaje autorizada, a menos que se estén utilizando o si no que las pilas de repuesto deberían estar en tu equipaje de mano y NO en el equipaje facturado están recomendaciones son para el bien del pasajero y de los que abordan el avión de prevenir una explosión que acabe con la vida de ellos y eso desde mi punto de vista está bien que ya comiencen a utilizar estas buenas recomendaciones.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que nos dice este texto es que no todas las aerolíneas están previniendo estas baterías de litio que explotan ya que la ATSB dice que la mayoría de las explosiones de las baterías se producen por cortocircuito que pueden evitarse si siguieran las pautas que recomienda las ATSB para las aerolíneas, la cual es fácil como saber detectar estas bacterias explosivas ya que las baterías de iones litio son pilas recargables que almacenan energía eléctrica y que se combinan químicamente para producir y transportar energía. Pero si se colocan de forma incorrecta o se sobrecalientan, puede haber problemas. Algunos audífonos inalámbricos usan baterías recargables, pero sin embargo toca prevenir todos estos elementos antes de entrar al avión, Muchas veces el desconocimiento de la composición de los objetos, ponen en alto riesgo nuestra existencia, ya que son nocivos para la salud de las personas, por lo cual, el Estado debería estar más pendiente de estos temas, para ayudar a controlar y socializar en un lenguaje claro los peligros de utilizar estos aparatos.

    ResponderEliminar
  38. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia nos informa que a una mujer que viajaba en avión de China a Australia, sele explotaron los audífonos inalámbricos en la cara, lo cual nos dice que hay que tener cuidado con los audífonos inalámbricos, y con cosas que contengan pilas de litio, aquí averigüe al respecto de estas y encontré que distingue de otras baterías en su alta densidad de carga y el alto costo por unidad. Dependiendo de los compuestos de diseño y químicos utilizados, las células de litio pueden producir voltajes de 1,5 V (comparable a una batería de zinc-carbono o alcalina) a aproximadamente 3,7 V sacado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_litio, Otra cosa buena de esta noticia es que nos dice cómo prevenir los cortocircuitos y además cómo detectar pilas dañadas, y así prevenir estos accidentes y es que además, aquí hay muchas cosas que yo no sabía y que de pronto otras personas no sabían y que es muy bueno que lo digan, y una es que si el smartphone de un pasajero y otro dispositivo cae en el hueco del asiento, hay que localizar el dispositivo antes de mover los asientos y además no sabía cómo detectar si una pila dañada.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo de que, en los aviones, las azafatas no digan que las pilas de litio no son aconsejables, además que si un teléfono se cae no mover a silla y cada batería en una bolsa de plástico o bolsa protectora separada, y en ningún vuelo en los que he estado han advertido lo mencionado ,otra cosa negativa es que esto ocurrió en el pasado 19 de febrero, aunque el caso se hizo público este miércoles, lo cual no debió ser así ya que esta es una noticia importante y que debió dar a saber el mismo día que ocurrió o unos pocos días después de haber ocurrido este suceso, además deberían dar saber la marca de los audífonos que explotaron para tener cuidado y si se compra revisarlos bien, otra cosa que me pareció que debieron haber dicho y era de que porque si el smartphone de un pasajero y otro dispositivo cae en el hueco del asiento, hay que localizar el dispositivo antes de mover los asientos, pero ¿Por qué? Nos da una orden, pero no dice para que toca hacer eso, ¿Qué pasaría si se mueve el asiento?.

    ResponderEliminar

  39. ASPECTO POSITIVO: Me parece que la noticia es muy instructiva porque nos está informando sobre los riesgos que se pueden generar por el mal uso de las baterías de litio, que actualmente las encontramos en la mayoría de los dispositivos electrónicos tales como los audífonos inalámbricos, las patinetas eléctricas, cigarrillos electrónicos, etc. Teniendo en cuenta que todos estos dispositivos hacen parte de nuestra vida cotidiana, y que todos los usuarios no estamos enterados de los riesgos que se pueden correr al utilizar estos elementos en nuestros equipos. Es muy difícil dejarlos de utilizar pero los fabricantes deben generar una información clara y entendible a todos los usuarios y a todos los niveles, empezando desde los menores de edad que son los que utilizan dispositivos electrónicos sin conocer los verdaderos riesgos que representa.
    Otro aspecto positivo es la información sobre cómo detectar a tiempo las baterías, pilas defectuosas y sus recomendaciones de compra y operación cuando estos dispositivos se utilicen durante los vuelos en las diferentes líneas aéreas

    ASPECTO NEGATIVO: Como la tecnología avanza todos los días, cambiando especificaciones y condiciones de los dispositivos electrónicos no se tiene en cuenta a los usuarios para informarles sobre los posibles riesgos y cuidados que se beben tener al utilizar estos productos. También al existir muchos fabricantes y muchas marcas productoras no se está teniendo verdaderos controles de calidad sobre todo los fabricados en los países asiáticos que solo le importa sacar grandes cantidades a bajo precio y una calidad bastante regular que a la larga puede generar este tipo de problemas. Aunque es difícil el control y utilización de los equipos electrónicos en los aviones se debe pensar en una reglamentación muy ajustada a la realidad, porque asi como fueron unos audífonos, los que causaron ese problema en el avión y que afortunamantente no llego a mayores; también pudo ocurrir un terrible accidente donde este dispositivo se incendie y se torne incontrolable el problema. Es también responsabilidad de nosotros los mensajeros y usuarios para cuando estemos volando apaguemos mejor los dispositivos brindando así, seguridad para nosotros y las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es muy bueno que el ATSB (Australian Transport Safety Bureau) nos muestra cómo prevenir los cortocircuitos, como detectar las pilas dañadas, nosotros sabiendo todos los peligros que tiene estas baterías, como debemos manejarlos y las prevenciones que debemos tomar podemos lograr que esta situación no vuelva a ocurrir eso sí, si todos nosotros y todas las personas se enteran de esta noticia y si todos ponemos en práctica las prevenciones que debemos tomar acerca de esto. El que estas baterías sean ligeras y con una alta capacidad de carga, las ha convertido en las favoritas de las personas para aparatos como teléfonos celulares, computadoras portátiles, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, etc. Incluso basados en esta tecnología se ha empezado hace algunos años a construir baterías para coches eléctricos que pueden funcionar con una batería de litio recargable. Logrando con esto evitar contaminación en grandes cantidades, claro que reciclándolas al final de su vida útil, en lugar de ir a tirarlas donde sea porque eso si genera contaminantes. Nosotros al saber que las baterías de iones de litio se cargan más rápido y duran más que las baterías convencionales y que además ofrecen mayor densidad energética, es decir, más autonomía en menos espacio todos nosotros querríamos tener de estas ¿verdad?, pero, sin embargo, su rápida degradación y sensibilidad a las elevadas temperaturas, pueden resultar en su destrucción por inflamación o incluso explosión (lo que sucedió con esta mujer).

    ASPECTO NEGATIVO: Las baterías de litio requieren en su configuración como producto de consumo, la inclusión de dispositivos adicionales de seguridad, resultando en un coste superior que ha limitado la extensión de su uso a otras aplicaciones por eso es más costoso que otras baterías. A pesar de todas sus ventajas, esta tecnología no es el sistema perfecto para el almacenaje de energía; dentro de los dispositivos que dependen de las baterías hay un software que les dice exactamente la cantidad de las baterías deben ser cargadas y qué tan rápido. Si esos protocolos no están configurados correctamente, se pueden desestabilizar algunos productos químicos dentro de la batería y causar una reacción en cadena que los investigadores llaman una "fuga térmica", que puede dar lugar a incendios o explosiones, el sobrecalentamiento también puede causar explosiones, por lo cual probablemente aparezca una alerta en su teléfono sobre la necesidad de enfriarse cuando calienta demasiado, otra razón podría ser la fabricación de mala calidad o tratamiento tosco por parte del usuario. Luego de realizar un poco de investigación, descubrí que muchas de las cosas que había escuchado sobre la manera en que se deben cargar y almacenar las baterías modernas en este caso las baterías de litio también puede tener mucho que ver con que estas exploten o se incendien.

    ResponderEliminar
  41. POSITIVO: Noticias como estas, que informan sobre algo que nos puede pasar a todas las personas, son noticias de las que nos deberíamos empapar día tras día; últimamente estamos dejando nuestra propia autonomía para dársela a lo que es la tecnología, por lo que este tipo de instrucciones y recomendaciones que se nos presentan son las adecuadas para entender que primero, tenemos que aprender a despegarnos un poco de algunos aparatos electrónicos, ya que últimamente todas las personas nos estamos literalmente volviendo tan adictos a los aparatos electrónicos hasta el punto que muchas veces olvidamos nuestra propia vida solo por prestar atención a un aparato o artefacto; segundo, las personas también al presentar tal dependencia no les importa muchas veces pasar en alto de algunas de las recomendaciones de seguridad que se puedan encontrar, aún así esto implique muchas veces poner en riesgo nuestra propia vida, y es que hoy en día la "incredibilidad" se toma nuestro mundo, ya que las personas han y hemos dejado de pensar en que las precauciones son por algo, y que porque todo es simplemente un engaño para el desuso de algún artefacto, y esto genera como en este caso, muchas veces distintos tipos de tragedias.
    NEGATIVO: Hoy en día las personas han olvidado lo que es en sí la propia vida, por lo que creen que sin algún artefacto que de una u otra forma "ayude y mejore las cosas" no pueden hacer nada, por lo que esto genera en la mayoría de casos que muchas recomendaciones para prevenir tragedias, no solo en los aviones si no en el entorno en el que vivimos, en los parques, en la ciudad, en todas partes; sean rechazadas e ignoradas, lo que genera a largo tiempo un desinterés total por la norma o precaución, lo que llevaría en algún momento que por no seguir las instrucciones a tragedia que en estas se quisiera evitar se cumpliera de una u otra forma, por lo que finalmente tengo que decir, que todos o bueno, nadie esta exento a que le pase o suceda algo, por lo que aparte de estar atentos a cualquier cosa o situación, tenemos que someternos a las reglas, ya que por algo estan, para mejorar y ampliar nuestra vida.

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Como dice el dicho tarde o temprano la verdad sale a la luz está "tragedia" ocurrió el 19 de febrero y hasta hoy en día la noticia salió a la luz pero aún así no dieron las especificaciones completas en la que el tema es en el trono la mujer se le explotaron los audífonos inalámbricos en el avión del vuelo china a Australia.
    Es muy positivo que en esta noticia no se estrenó mostrando Cuáles son los riesgos cuándo y cómo podrían ocurrir están dando recomendaciones, qué tan frecuentes son los accidentes, cómo prevenir los cortocircuitos, hasta como detectar unas pilas dañadas, es bueno que los estén dando estás sugerencias para que no nos pase cómo le pasó a la mujer del avión que se le explotaron sus audífonos que le queman partes de la cara y de las manos y también generó discordia en el avión y de los pasajeros de que un aparato móvil como lo son los audífonos inalámbricos desprendieron chispas y se prendieron fuego y empezaron a derretirse en adelante de todos generando un olor fuerte dentro del avión habían pequeñas llamas si hubiera sido peor el Problema quizás hubiera pasado algo peor en general con el avión y todo por un fallo en las baterías de iones.

    ASPECTO NEGATIVO: La parte negativa de esta noticia fue que este tema pasó el 19 de febrero y hasta hoy en día marzo lo están sacando la luz siendo éste una noticia importante en la que si hubiera sido peor una explosión más grave el avión entregados escasos hubieras podido haberse caído pero no le tomaron tanta importancia que solamente haya sido la explotación de unos audífonos y si estuviera quemado algo más y ver si hubiera encendido el avión y si hubiera caído ahí si esto noticias sería internacional pero yo creo que nadie sabe algo de que esta persona se le explotaron los audífonos en el avión es decir que no tienen casi protección entre estas circunstancias y problemas ya que no solamente había pasado con los audífonos inalámbricos sino que también habían fallado baterías de litio patinetas eléctricas cigarrillos electrónicos debieron de haber sacado esta noticia la misma semana o hasta el mismo día en la que se presentó no un mes después en la que el problema ya hubiera sido sin importancia ya que no nos enteramos de lo que son demandas en la agencia de aires en la empresas de las compañías de baterías de litio ya que " no lo consideran importante"

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos está informando del nuevo riesgo de tener estos audífonos inalámbricos los cuales han sido lo último que ha salido respecto a este dispositivo por lo cual debemos tener mucha precaución ya que como podemos ver en esta noticia pueden llegar a ocasionarnos algún tipo de lesiones personales ya sea por su mal uso o por otras razones las cuales nos esta dando esta noticia, por otro lado nos informa acerca del riesgo que tenemos al con las baterias de litio las cuales son usadas para el continúo uso de muchos dispositivos electrónicos de los cuales podríamos decir que somos dependientes como lo es nuestro celular el cual lo utilizamos todos los días en gran parte de nuestro tiempo, por lo cual debemos tener mucha precaución al momento de hacer el uso de estos, finalmente esta noticia nos está dando información demasiado buena para que la tengamos en cuenta al momento de adquirir algo nuevo y/o en especial cuando este objeto nuevo se trate de algún dispositivo electrónico.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que muchas veces nosotros no prestamos atención a temas tan importantes como estos sino que solo buscamos obtener lo último que ha salido en el mercado respecto a tecnología y así poder aprovechar de los beneficios que estos objetos nos traen pero como lo dije antes no nos fijamos en un aspecto demasiado importante el cual son los riesgos que podemos tener al adquirirlos entonces por ello en repetidas ocasiones les damos un uso inadecuado a este tipo de dispositivos de los cuales a medida de que pasa el tiempo nos convertimos en personas dependientes de ellos, por otro lado podemos decir que es negativo de que las empresas que venden este tipo de artículos así como muestran públicamente sus beneficios y todas las cosas buenas que tienen no muestran todos los riesgos que tienen y las advertencias a las cuales debemos estar alertas siempre que los usemos, así que debemos comenzar a exigir que este tipo de empresas que muestren los pros y los contras que tienen sus productos y así evitar más incidentes de este tipo en los diferentes lugares del mundo.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A

    ResponderEliminar
  44. Aspecto positivo: Aún estamos a tiempo de no cometer el mismo error que nos puede causar graves problemas e incluso la ida a un hospital. Antes de viajar es muy necesario que estemos atentos a todo lo que vamos a transportar, además tener en cuenta algunos dispositivos que se han prohibido para el vuelo a causa de estos accidentes. Estar informado de todas estas cosas nos hace menos propensos a este tipo de accidentes. Aprendemos a través de estos hechos a tener seguridad con los aparatos electrónicos no solamente en el avión sino en la casa, tener precaución de no emplear un celular cerca en el momento de su carga o al estar durmiendo. Además es muy importante saber dónde compramos los equipos de comunicación, no todos los lugares donde se adquieren son de confianza y mucho menos seguros; al comprarlos tener presente leer las instrucciones de lo que se compre, pues muchas veces pensamos lógico el buen uso de estos y los evadimos por el hecho de que los hemos usado por mucho tiempo, sin embargo se nos suelen escapar factores sumamente importantes que peligran. Es importante estar revisando las pilas y darle un buen mantenimiento pues en cualquier momento puede llegar a causar un incidente que se hubiese podido evitar.

    Aspecto negativo: Tras el accidente nos plasman el comentario de que no es importante saber la marca o el fabricante de los auriculares pero no creo que sea por su importancia, estando en su lugar es razonable el porqué de esta información oculta, si se aclara el tipo de marca la empresa tendría varios bajones de productividad en el mercado pues nadie confiaría ni estaría seguro de su empleo, pero si se carece de esta información (lo que pasa en estos momentos) el consumidor que utilice este mismo modelo que sea defectuoso es más propenso a los accidentes. Es importante que se haga viral la información no solo de venta de un equipo electrónico sino de su seguridad, es decir que se le informe a la gente en términos populares, qué es bueno y qué es malo del uso de los electrodomésticos, electrónicos, de comunicación, todo lo que emplee una pila, un cargador, etc. En países como Colombia donde todo se imita para mal, es necesario desmantelar los sitios de compra y venta de pilas usadas que regresan al mercado con un proceso poco seguro o nulo. Sin embargo en Colombia hay un desinterés en ese tipo de aspectos pues viene de cultura comprar dispositivos económicos que prometan la misma calidad que los originales. Si bien es cierto emplear un dispositivo más moderno no significa que sea más seguro, un claro ejemplo el nuevo galaxy note 7 que tuvo que detener su producción debido a graves incidentes; pero no solo eso más que todo los colombianos tenemos un gran problema de desinformación y desinterés a las cosas importantes y es por eso que nos suelen ocurrir ese tipo de problemas.

    María José Manga Alcázar. 9ª

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO:ASPECTO POSITIVO:
    Pues principalmente está noticia nos da mucho de que hablar ya que es algo que hay que tener en cuenta cuando nosotros vallamos a viajar, principalmente para evitar incidentes de todo tipo como por ejemplo lo que paso con el Samsung Galaxy Note 7. Otra cosa que nos da a hablar sobre está noticia es que todo es por descuido de nosotros, ya que la aerolínea nos da unas pequeñas reglas que debemos acatar para poder así evitar estos inconvenientes, algo que no tuvo presente está señora al subirse al avión, por lo menos si usted está dispuesto a no obedecer puede tener un poco más de razonamiento o sentido común de que las baterías de litio, y es que no están diseñadas para lugares como un avión donde la precian atmosférica es bastan te elevada, algo que también hay que tener en cuenta es que las baterías de litio si pueden estar a cierta altura con cierta precian atmosférica pero siempre y cuando no este en el 100 % de carga, los creadores recomiendan que el dispositivo donde vallan las baterías tenga un 40 a 70 % de carga lo que hace que halla un vació así poder tener una pequeña estabilidad y evitar estos tipos de incidentes.
    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que muchas personas siguen comprando de estos aparatos tecnológicos y como siempre evaden los problemas, cuantos de estos aparatos no han explotado, pienso que de mi parte la culpa la tienen las personas por no leer y hacer caso a las instrucciones de cómo se debe utilizar bien este tipo de aparatos. Debemos tener en cuenta que en el momento de comprar ciertos elementos inalámbricos o que tengan compuesto de litio tenemos que ser preventivos, averiguar de cómo se utilizan estas baterías o los aparatos tecnológicos que las utilizan, para poder manejarlas adecuadamente para así evitar ciertos incidentes, pero las personas lo único que quieren es tener un teléfono de alta gama, u otros aparatos, sin importar el que.

    ResponderEliminar
  46. POSITIVO: Considero que el contenido de esta noticia es esencial y sería bueno que todo el mundo la leyera, ya que nos explican que sucedió con una mujer que en pleno vuelo fue participe de una explosión a causa de sus audífonos, a pesar de lo malo de este acontecimiento lo bueno es que nos informan sobre cómo y por qué ocurrió esto, y esto se propició ya que los compuestos a base de litio son muy delicados y se desgastan simplemente al contacto con el aire. También es de gran ayuda que nos den tips para prevenirnos, para evitar comprar productos con este material, ya que sabemos las posibles consecuencias

    ResponderEliminar
  47. además de esta manera vamos a tratar de tener el menor contacto posible con esta clase de materiales que nos perjudican a si mismos, lo bueno de todo esto es que nos aporta una experiencia más y gracias a esto vamos a ser más precavidos y seguiremos todas estas reglas para no ocasionar ni vivir tragedias como la de los auriculares en el avión de camino a Melbourne.

    NEGATIVO: es devastador ver cómo pasan a través de nuestros ojos todas estas cosas simplemente por no seguir estos simples consejos, desafortunadamente no todos cuentan con la posibilidad de leer estas noticias, de estar al tanto de ellas, sin embargo con que pocos lo hagamos contribuye a que esto se expanda por la web y demás medios para así prevenirnos de accidentes que atenten contra nuestra vida como fue este caso de los auriculares que explotaron y más allá de eso de la de otras personas que estaban en el avión. Es importante que sigamos estas pautas para así no sufrir de estos fenómenos, y más allá de eso para estar al tanto de cosas que ayudan a la humanidad, y para aprender más de componentes que son delicados como el litio y algunas empresas como Samsung lo usan, esto nos ayudará al elegir un dispositivo.
    KATHERIN GUERRA NÚÑEZ-9A

    ResponderEliminar