domingo, 12 de marzo de 2017

SEMANA 06 - EMPRENDIMIENTO.








 | 3/11/2017 12:01:00 AM

Emprendedores lanzan un producto para quienes tienen su propio ritual con el café

Foto: Juan José Mejía




Desde el Eje Cafetero, dos emprendedores lanzan “Drinkers café”, un sistema innovador que pretende lograr una preparación única de la bebida insignia de Colombia, el café.
Un par de emprendedores nacidos en el Eje Cafetero acaba de lanzar la marca “Drinkers café”, que ofrece un innovador sistema de preparación a través de “sachets”, es decir sobres con filtro incluido que permiten lograr una preparación personal de la bebida insignia de Colombia; este método fue ideado en Japón.
De acuerdo con Juan José Mejía, uno de los socios fundadores del Grupo DRK, empresa que pone a disposición de los consumidores este producto en Colombia, vienen trabajando en este proyecto desde hace dos años. Actualmente ya tienen una planta de producción en Armenia, donde muelen el café y lo empacan en los sobres; con una inyección de nitrógeno se logra crear un microambiente que garantiza la conservación de las calidades del café hasta que es preparado y servido por los propios consumidores.
“Este es un producto para quienes tienen su propio ritual con el café”, comentó Mejía.
El emprendedor destaca que el tipo de grano que se ofrece es de alta calidad e implica un complejo proceso de selección, pues sólo compran calidades premium, lo que garantiza un excelente sabor a los consumidores.
A Mejía lo acompaña en el emprendimiento José Fernando Trujillo, quien decidió abandonar su carrera como ejecutivo de grandes empresas, para convertirse en maestro de tostión, experticia que aplica a los cafés que seleccionan para elaborar el producto.
La compañía cuenta con un laboratorio de análisis de café en Medellín, con el objetivo de seleccionar los mejores granos y los niveles adecuados de tostión.
Según Mejía, el producto busca cumplir con la necesidad de los consumidores que no pueden o no quieren ir a las tiendas especializadas a buscar los mejores cafés.
La planta de Armenia tiene una capacidad para preparar hasta 3.000 sobres diarios y la buena noticia es que ya tienen un primer pedido para exportar sobre a Canadá.
La empresa se encuentra actualmente buscando nuevos clientes en cadenas minoristas, restaurantes y otras compañías del comercio con el objetivo de ampliar su mercado.

38 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Últimamente a través de LECTURA MUEVE he podido ver que los colombianos ya están poniendo atención al asunto, ya existen mas personas emprendedoras en Colombia a comparación de la de hace 10 años que este número era muy pequeño. Me parece bueno que Colombia le está sacando provecho a un "alimento" si podemos llamarle así, es bueno esto ya que ultimamente Colombia se esta volviendo un país tecnológico y es por ello que se han traído en los últimos años, empresas internacionales que causan que gente se quede sin empleo, quede en la miseria. Después de haber leído el libro LA VENTAJA DEL GANADOR puedo decir que lo que esta haciendo este hombre esta bien echo, creo un producto, se está beneficiando a el mismo y con su planta para el café estaría beneficiando alrededor de 10 o más personas, ha medida que este producto consiga fama, la planta crecerá y de esta forma le dará empleo a miles de personas en un futuro, en ese entonces este chico estaría ganando mucho dinero y beneficiaría a miles de personas que no tienen empleo.

    ASPECTO NEGATIVO: Sinceramente no se escucha mucho en las noticias sobre el café, ¿que ha pasado con este "alimento"? no vemos muchas personas que estén interesadas en sacarle provecho al café, los colombianos tenemos una excusa para todo. Pienso también que es malo que no vemos noticias como estas, últimamente en los noticieros solo escuchamos sobre guerras, IVA, cosas malas que afectan nuestros pensamientos positivos sobre este país, porque, admitamoslo, nadie quiere vivir en un país donde todos los días se escuchan malas noticias, dan ganas de irse de aquí a otro lugar. Me parece malo también que no mucha gente se esté interesando en este producto, esto me parece malo ya que siempre existen empresas así que al principio son rechazadas, pero después son pedidas a montones, tenemos el ejemplo de GOOGLE y APPLE, las dos empresas muy famosas actualmente, pero no siempre lo fueron, fueron rechazadas al inicio y ahora son muy pedidas, todos los colombianos esperamos que pase lo mismo con este señor y de esta forma también pueda lograr sus metas.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de este texto informativo es que el café es nuestro logo con el que nos reconocen a los colombianos mundialmente, por otro lado también es bueno que evolucionemos nuestro café y lo hagamos más agradable para el consumidor o en este caso para quienes tienen su propio ritual con el café, este sobre de café con una inyección de nitrógeno se logra crear un microambiente que garantiza la conservación de las calidades del café hasta que es preparado y servido por los propios consumidores, estos emprendedores se están destacando el Colombia con este producto y ya tienen en sus planes comercializar internacionalmente en ciertos continentes del mundo, la planta de esta empresa que esta en Armenia tiene una capacidad para preparar hasta 3.000 sobres diarios y la buena noticia es que ya tienen un primer pedido para exportar sobre a Canadá, la empresa en este se encuentra actualmente como ya había dicho anteriormente que está buscando nuevos clientes en cadenas minoristas, restaurantes y otras compañías del comercio con el objetivo de ampliar su mercado.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de este texto informativo es que Mientras algunos señalan que la cafeína no es la una de las mejores opciones, otros establecen que posee beneficios que quizás no sean tan conocidos. Sin embargo, las nociones que se tienen sobre el café están envueltas en las tinieblas de las dudas y la mitología de la salud, lo que puede ser especialmente perjudiciales para personas con problemas clínicos determinados y por ello dice Un estudio publicado en el año 2012 señalaba: “La gente que bebe café tiene más probabilidades de vivir. La gente que bebe café tiene más probabilidades de morir”, apuntando que el café puede tener efectos tanto positivos como negativos en sus consumidores. En lo que podemos tener en cuenta de que no hay duda es de que, ante algunas enfermedades, es preferible mantenerse alerta de los efectos del café, tratándose del psicoactivo más importante del mundo, Además, la hora a la que la bebida es consumida resulta decisiva, ya que si tenemos el estómago vacío, como por la mañana, sus efectos se dejarán notar mucho más, en conclusión por ello sabemos que cada vez se está evolucionando más el café en respecto a su sabor ,pero no sabremos si para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  3. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno el que estos colombianos se dediquen a apoyar el café el cual es producto no solamente muy conocido en Colombia sino que también en el resto del mundo y esto debido a que su sabor es muy rico y es diferente al de otros países por lo que todos los países del mundo al país que le quieren comprar es a Colombia, sin embargo a veces vienen empresas y solo compran bultos de café, ósea solo la materia prima, pero este valor puede elevarse mucho más si ya viene en sobres listo para preparar y de una muy alta calidad que es lo que hacen otros países con nuestro café, es solo que antes ellos se quedaban con todo el dinero que generaba el ponerle más valor al café, pero ahora que estos colombianos crearon esta idea, ahora podemos obtener el 100% de las ganancias y aparte de eso ya muchos países se enteraron de este producto como es el caso de Canadá que ya realizo su primer pedido de café.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que me parece un poco malo el que este producto no es 100% natural ya que le inyectan a cada sobre pequeñas dosis de nitrógeno, lo que garantiza la conservación de la calidad del café hasta el momento de ser preparado, lo que me parece que es malo, pero también bueno, ya que malo porque no es 100% natural pero bueno porque si fuera 100% natural entonces este café se dañaría muy rápido lo que generaría grandes pérdidas para la empresa y también el que las personas no quieran comprar este café debido a que se daña muy rápido. También me parece malo el que este producto sea tan bueno, porque por tanto su precio también va a ser muy elevado y muy pocas veces las personas se van a dar el gusto de probar uno de los cafés de mejor calidad que existe en Colombia. También me parece malo el que este producto haya sido creado en Japón ya que yo en lo personal no le veo nada del otro mundo a la preparación de este, me hubiese gustado más que el café como típico de Colombia hubiese sido credo acá y que también en Colombia contáramos con las mejores máquinas de ultima tecnología para convertir a nuestro café en el café más rico y más fino del mundo.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Drinkers café, es un claro ejemplo de que Colombia puede ser un país, productor de los mejores cafés del mundo, nuestros suelos son los mejores que pueden haber para la producción de los mejores cafés, nuestras empresas tienen madera para ser de talla mundial, Colombia por ser un país tan pequeño demuestra su gran potencial, ya que en América solo es superada por Brasil, que se da el lujo de ser el país con mayor exportación de café en el mundo perro esto es por su gran extensión, ya que es el país más grande de América latina, este es de los proyectos que si se hacen bien y de los que si se saben llevar a la gente pueden ser muy grandes, como todos sabemos hay muchas tiendas especializadas en café que venden de distintas calidades pero toca hacer una selección más minuciosa, en cambio estos señores con Drinkers café nos ofrecen la posibilidad de poder llevarnos el mejor café cultivado en suelos colombianos al mejor precio, algo que no se da todos los días, yo preferiría toda la vida tomar café de este, que se cultiva en colombiana a comprar uno extranjero, ya que no sé qué químicos le puedan adicionar, o inclusive la procedencia,, si es natural o transgénico, pero otro punto muy importante es que al comprar cafés colombianos ayudamos a nuestros campesinos a crecer les ayudamos a que puedan prosperar, recordemos que Colombia en su país dedicado en su mayoría al agro, si colapsara la industria del café esto se sentiría no solo en Colombia con un desplome de la economía interna, sino en todo el mundo, ya que somos el tercer país en exportaciones de café; por ultimo quiero decirles a todos que apoyemos a los nuestros y elijamos nuestros productos por calidad, y no por marca o prestigio.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece buena idea que los colombianos estén empezando a trabajar con productos nacionales, ya que nos falta un poco de nacionalismo en Colombia, pero porque digo esto, lo digo porque siempre preferimos importar que exportar y nuestra economía está siendo invadida por marcas extranjeras, y el gobierno permitiendo esto le está cerrando las puertas a la economía netamente colombiana que busca salir a delante, a cambia de lo justo para el pueblo, está haciendo que con nuestro dinero hagamos crecer cada vez más a las marcas extranjeras tal es el caso de las marcas de ropa o las de comida en donde, las personas debido a la presión publicitaria y del gobierno prefieren comprar un McDonald’s o un Burger King que comprar una hamburguesa en Can West, en esto se refleja el consumismo y el poco emprenderismo de Colombia, somos los que nos encargamos de engordar a las marcas más grandes del mundo, aquí en Colombia vivimos un conflicto interno del café, denominado “la guerra del café” donde compiten marcas extranjeras como Starbucks con marcas colombianas como juan Valdez o incluso esta nueva marca, por la supervivencia y la dominancia en esta economía, sin embargo en nuestras manos esta, que este país salga adelante, que también sea competencia para las grandes marcas, nosotros los consumidores somos los encargados de eso, apoyando nuestros compatriotas que por no tener tanto prestigio como marcas extranjeras tienen inclusive más calidad, y así como este producto Drinkers café que es café Premium, aunque no lo he probado estoy seguro de que por el hecho de ser algo cultivado en nuestros hermosos y rico suelos y de la mejor selección va a dar de que hablar por mucho tiempo, demostrando la calidad y la competitividad de nuestro país.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Como nos podemos dar cuenta el café es la bebida insignia de Colombia, de igual forma es muy grato ver como los colombianos se han venido esforzando por conseguir sus logros y méritos. Podemos observar que estos colombianos han creado una nueva forma para que las personas consuman el café de una forma más sencilla y lo mejor es que la planta en la que crean dicho producto está ubicada en Colombia, lo cual contiene un aspecto muy bueno, ya que esto ayuda a los campesinos que cultivan dicho producto con el que abastecen su familia, pero dado que no logran vender esto tienen muchas dificultades, pues gracias a lo que han generado estas personas, se puede generar inversiones con estos campesinos para que así ninguno salga perdiendo, por otra parte al incentivar y hacer más propagandas se puede aumentar las ventas, con esto ya seria a nivel mundial sus ventas del café, y Colombia estaría muy beneficiado.

    ASPECTO NEGATIVO: El gobierno debería de implementar más apoyo, ya que para tener una planta de producción se necesita mucho dinero, el gobierno aun así aprovecha para cobrarle impuestos y demás, pero no se da cuenta de que estas personas están generando nuevos empleos en aspectos innovadores, están generando ventas y una buena reputación del país que la conlleva con este café que es uno de los que contiene una mejor calidad, por su sabor y demás. También es malo que a este café le ingieran hidrogeno ya que no es de ser un 100% natural pero en otro aspecto llegaron a ser muy ingeniosos ya que no generara tantas perdidas en esta empresa, de otro modo debemos de incentivar más a la gente para que compre productos colombianos y que el gobierno no permita que marcas de otros países invadan nuestra región sin dejarnos oportunidad alguna para surgir.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO
    9B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que el café colombiano es uno de los mejores cafés del mundo en cuanto a su calidad, a su sabor y a la mano de obra de los campesinos que se dedican a la producción del café y lo vuelven su profesión, muchos países del mundo son consumidores del café colombiano. Pienso que este producto llamado Drinkers café, que ofrece un innovador sistema de preparación a través de “sachets”, este sistema de filtros facilita muchos a los consumidores que gracias a esto podemos pasar los granos del café a café líquido por lo que pude entender. Este es un claro ejemplo de cómo surgen los pequeños empresarios para luego convertirse en una gran empresa y llegar al éxito, ¿la razón de todo esto? Que no se adaptaron al sistema y lograron convertir sus incomodidades en comodidades, con ideas innovadoras y lograron con esfuerzo que la idea tuviera éxito y se convirtieron en empresarios. Nosotros tenemos todo lo que necesitamos en la vida para ser exitosos solo debemos de esforzarnos en conseguir lo que queremos.

    ASPECTO NEGATIVO: considero que el aspecto negativo de este tema es que pienso que el café hoy en día es muy poco el que está siendo hecho por campesinos, estamos llegando a que el café está siendo producido en fábricas, por las industrias, es decir ya la mano de obra de campesinos está quedando atrás y con esto muchos podemos notar que la calidad del café disminuye, y con esto muchos campesinos pierden su trabajo y este sector queda sin ningún tipo de ingreso monetario, puede que la industria y sus máquinas para hacer el café tengan cierto grado de originalidad en su método de preparar el café, pero si comparamos el sabor del café empacado con el de los campesinos el llamado café artesano a pesar de que es el mismo café el sabor es muy diferente, por esta razón pienso que es muy decepcionante y negativo. Es decepcionante que hoy en día hayan llegado al punto de instarle hidrogeno a los granos de café que tiene como consecuencia que el café sepa diferente ya que los granos no se vuelven naturales en su totalidad.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista Colombia es un país de contrastes. No sólo de contrastes geográficos, climáticos y naturales sino también de contraste culturales, de costumbres, tradiciones, creencias y formas de vida de acuerdo con la región en la que se habite. Sin embargo, alrededor del cultivo del café se han forjado una serie de firmes creencias y valores que tienen un gran impacto no sólo sobre la calidad final del café 100% Colombiano sino sobre la pasión y dedicación asociada con su cultivo. En suma, los valores de la gente del café en Colombia incluyen su trabajo honesto, esfuerzo y dedicación permanentes, cultura de la calidad, y estrecho vínculo entre tradición familiar y el mundo moderno; valores que están presentes tanto en el personaje Juan Valdez y ahora “Drinkers café”, como en cada habitante de la zona cafetera y que han jugado un papel importante en el dinamismo de la región. Las familias cafeteras unidas por sus principios de participación democrática, solidaridad, compromiso, búsqueda del bien común y desarrollo sostenible, conforman un capital social y estratégico y un modelo de paz para Colombia. Esta cultura cafetera, uno de sus mayores valores, ha pasado de generación en generación y hoy sus jóvenes siguen este modelo de vida, como esperanza de futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el café no es solamente un empuje de energía. Para muchos se ha convertido en una de las bebidas más placenteras y eso no es casual. Para conseguir su sabor, el café es producto de un complejo proceso que va desde la plantación y recolección del grano verde, hasta la preparación y posterior ingesta y metabolización que sufre en nuestro organismo. Veamos cuál es la química que hay detrás de todo ello. Podría decirse que se trata de una buena opción para comenzar el día para aquellos que sufren de estreñimiento pero esto no es más que un mito: “Aunque puede causar espasmos y sensación de urgencia temporal, no cura ningún problema subyacente” Es más, el consumo de café a largo plazo puede empeorar estos problemas para ir al baño porque la cafeína puede conducir a la deshidratación y esto se traduce en que las heces sean más duras y, por lo tanto, dar más problemas a la hora de ser expulsadas. El hecho de que el cuerpo se deshaga de los residuos tan rápidamente también se traduce en que los nutrientes que se ingieren durante el desayuno tienen menos tiempo para ser absorbidos por el cuerpo en su paso por el tracto digestivo. Es decir, aquellos que mantienen una dieta sana y equilibrada desde primera hora de la mañana salen perdiendo.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, primero que todo, pienso que el café colombiano, es uno de los factores más vendidos tanto a nivel nacional como internacional, el café colombiano es una tradición por la cual Colombia se ha visto nombrado en muchas ocasiones como el país con la importación del mejor café, esto quiere decir que su grupo de campesinos, y su mano de obra, está creando espectativas realmente propensas para el país, está creando un país con más motivación para aquellas empresas como esta pequeña empresa de café, que empezó procreando nuevas ideas, nuevos avances en el cultivo del café, y esto es lo que les da motivación a las personas de crear sus empresas, y tienen la responsabilidad, el compromiso, y la solidaridad de sacar adelante su empresa, con esfuerzo y liderazgo lograron llevarlos al éxito, y estas cualidades son las que nos hacen ver y reconocer todo lo que nosotros podríamos llegar a ser y a hacer, porque empresas como estas son las que abarcan el éxito de un país, porque dejan una marca de liderazgo y compromiso en el país, y dejan gran conocimiento de estas cualidades a aquellas personas que dicen que estas empresas no progresarán.

    ASPECTO NEGATIVO: Como sabemos, anteriormente el café era trabajado por campesinos que consideraban que el café más vendido era el que salía gracias a su mano de obra, actualmente vemos, como el café ha disminuido tanto en su fabricación, como en su calidad, el café en algunas ciudades de Colombia lo siguen trabajando con la mano de obra de los campesinos, pero como vemos en otras ciudades fabrican en empresas grandes el café, y en cierta parte esto es muy referente para un punto de vista negativo, ya que esto les está quitando el privilegio a cada una de las personas campesinas que solían dar su mano de obra para realizar el cultivo de café, y esto ha causado que algunas de estas personas entren en quiebra, ya que lo único que los ayudaba a sostener su familia y a sostener su vida diaria era trabajar con el cultivo del café, pero a medida de que el café lo empiecen a tratar en fábricas estas personas van perdiendo aquel privilegio que tenían en su trabajo, su situación económica tendrá un gran cambio, entrará en una abalanza en la cual no saben estas personas qué hacer con su vida, y entrarán en ciertos espasmos económicos que le darán un rol a su vida.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Pienso que el aspecto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta como el emprendimiento en Colombia cada vez es más grande, lo cual es bastante positivo para ellos y para la sociedad en general, porque se está empezando evidenciar el cambio de dejar el miedo atrás y salir a correr riesgos en el mundo financiero. Podemos ver como estos emprendedores vieron un recurso tan abundante, conocido por su productividad y es el CAFÉ con el cual se empezó a trabajar este proyecto, por ende es muy bueno porque se está mostrando que estos emprendedores buscan desde lo más profundo de su nación y así buscar una fuente de trabajo . Igualmente el hecho de exportar este tipo de productos es muy positivo para la economía del país, para que en otros países nos identifiquen como gente trabajadora y no por cosas negativas. Otro aspecto positivo es que los emprendedores les están sacando provecho a todo los recursos que nos brinda Colombia y aunque Colombia es un exportador de Café a otros países, es muy positivo que se diversifique las formas, como en este caso el café en sachets para consumo personal es algo muy novedoso.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que es muy bueno que en Colombia se esté mejorando en el emprendimiento, pero así como hay personas se atreven a salir y probar a arriesgarse para tener su negocio, sus ingresos; también hay personas que se quedan como empleados porque creen que así tendrán un empleo “seguro” y no perderán su dinero al invertirlo en una empresa. Por ende Colombia va avanzando muy lento. Considero que para que Colombia avance mucho más, debe haber una ayuda de parte del gobierno hacia los habitantes de la nación, para que las personas puedan sentir mayor seguridad y no sientan que están solos para salir adelante con su proyecto, porque puede que tenga buenas ideas pero si les da miedo el mundo del emprendimiento entonces no van a lograr nada en su vida fuera del empleo. Le estamos prácticamente dando apoyo a marcas internacionales o extranjeras de que nos importen sus productos y nuestra economía decaiga más; lo que quiero decir es que Colombia debería exportar mucho más e importar lo necesario.
    LAURA CATALINA ALVAREZ HERNANDEZ
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es un claro ejemplo que nosotros los colombianos somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos, somos un país lleno de gente emprendedora y con grandes cualidades las cuales conlleva a la construcción de grandes empresa. Como podemos ver en el texto anterior Colombia es un país con una diversidad espectacular y poseemos un suelo bastante magnifico como para producir café de la mejor calidad que puede haber, muchos países nos subestiman sabiendo que somos capaces de ser los mejores, ademas es magnifico que día a día estén surgiendo empresas nuevas acá en Colombia ya que esto inspira a muchos jóvenes a poder alcanzar todo lo que se propongan y que nunca hay un limite para tus capacidades, tus objetivos y metas se pueden alcanzar con esfuerzo y sobretodo trabajo en equipo. Me gusta este tipo de noticias inspiran mucho ademas que esta empresa utilizo un producto tan importante como el café y lo convirtieron en un producto para facilitar su consumo.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de estos proyectos surgidos aquí en Colombia es muy complicado que surjan mas de estos ya que los jóvenes e incluso los adultos se quedan en su zona de confort y no hacen nada para cambiar la situación en la que viven se quedan conforme a lo que viven y muchos jóvenes ni siquiera desean emprender nuevos caminos, simplemente los padres han generado que los jóvenes colombianos no enfoquen su mente mas allá de lo que pueden alcanzar, esa es una de las principales causas por lo que somos un país subdesarrollado por la falta de ideas y participación de muchos, el país debería fomentar talleres y practicas para impulsar que los jóvenes monten su propia empresa y generen un cambio en este gran y bello país que tenemos. Colombia debe impulsar que su avance tecnológico, económico y político sea de la mejor calidad ya que tenemos todas las herramientas a nuestra disposición.

    MARIA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El café es uno de los productos más importantes en nuestro país, el café nos representa a nivel mundial, ningún café de otros países tiene comparación al nuestro, y todo esto es para estar muy orgullosos de nuestro país. Cómo saben el café cada vez van innovando más, existen diferentes tipos para toda clase de gustos, y cabe mencionar que el café es como algo adictivo, su sabor y aroma crea cierto gusto indescriptible, conozco a personas que toman café 3 veces al día. Estamos viendo como cada vez hay más emprendedores colombianos que realizan inventos nuevos, en este caso café en sachets para que puedan ser transportados fácilmente a cualquier lugar, cuando se le antoje un cafecito ahí tiene la solución, contienen una inyección de nitrógeno que ayuda con su previa conversación: lo mejor de toda esta empresa que esta empezando es que ya tienen pedidos internacionales, hay que tener muy en cuenta su buena preparación, con los granos de mejor calidad. Estamos avanzando cada vez más, ya escuchamos más seguido jóvenes emprendedores colombianos con inventos excepcionales que dejan a nuestro país en alto, cada vez somos un mejor país, cada día es nuestra preparación.

    ASPECTO NEGATIVO: Cada vez el café es más superficial, nuestros campesino deberían ser los absolutos encargados de la producción de estos, ellos deberían ser los encargados de dar nuestros alimentos naturales, pero ya hay fabricas apartadas que hacen su propia producción de café, y que no son naturales, contienen conservantes y de más ''condimentos'' que dañan el verdadero sello del café colombiano. La producción del café es un constante aumento y des aumento, se supone que entre más años el café debe aumentar su productividad pero hay meses en los que hay cierto ''bajonazo'' en el café. Por otro lado, la cantidad de jóvenes emprendedores si serán suficientes en Colombia?, o al contrario tenemos muy pocos, lo malo de esta noticias es que hacen sus propias fábricas de café, y en cierto caso le quitan trabajo a nuestros queridos campesinos. Lo último que queda por decir es que prospere el negocio de estos jóvenes, sea como sea, y que se haga algo muy famoso a nivel nacional y llegue pronto a otras regiones de Colombia y además de esto que también suene como una idea muy buena a nivel internacional.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es bueno que nos den a conocer este tipo de noticias pues esto hace que nos informemos y abramos nuestra mente a cosas que de verdad tiene importancia, hoy en día las noticias de televisión colombiana perdieron ese enfoque pues se conoce que trabajan con el fin de informar a la sociedad y de mostrar la realidad que sucede a diario; pero lamentablemente la mayoría están enfocados a bienes comunes y estratégicos. El periodismo denominado el cuarto poder, puede jugar con la información, es capaz de tapar la realidad y manipular el subconsciente de las masas. Esto produce que le quiten importancia en cosas que nos beneficia. Sabemos que somos uno de los grandes productores de café, somos reconocidos en el mundo por nuestra calidad sabor y aroma, pero para estar en la cúspide tenemos que ir innovando esto fue, lo que hizo el colombiano Juan José Mejía que hizo los famosos ´´sachests´´, lo cual hace que la preparación sea única, no perdiendo el toque especial del café tradicional, además el productor certifica y garantiza la calidad de los granos de café, haciendo que el producto sea premiun.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que hoy en día las grandes empresas estén manejando la producción y que no podamos hacer nada para detener esto, pues no estamos conscientes que no deberíamos de aceptar a las grandes fábricas deberíamos incentivar a nuestros productores, es importante resaltar que nos preocupamos más importar que por exportar, trayendo consigo algunos problemas el cual es que, se genera más desempleo, y más daños ecológicos, los países desarrollados solo viene a nuestro país sacan provecho de él y luego se van dejando al medio ambiente y a la comunidad muy afectada, pero no solo a la comunidad si no a nuestra economía y a nuestros comerciantes y productores. No se le está dando mucho reconocimiento a los colombianos innovadores, hoy en día nuestro principal interés es destacar todo lo malo ( ya sea la corrupción, y el mal manejo del dinero)

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Cada vez el emprenderismo colombiano va tomando una forma mejor, y va avanzando más y más, y ahora con vista a la exportación, como es el caso de los emprendedores Juan José Mejía y José Fernando Trujillo, quienes están dejando en alto la insignia de Colombia, el café, con su innovador producto (a pesar de que el método ya existía en Japón) Drinkers Café, una forma diferente de preparar su café, ya que se inclinaron en la calidad, empaque y cómo hacer que aquellas personas que tienen un ritual con el café bebieran uno como recién salido de la fábrica. Es muy bueno que el Grupo DRK no solamente se fije en la distribución de su producto a nivel nacional, sino que también internacional, ya que la mayoría de los otros países conocen el café colombiano porque empresas extranjeras lo han llevado hasta allá, es muy bueno que una empresa de café más esté aumentando las fronteras de la venta de su producto. Cabe destacar que desde siglos pasados Colombia se ha caracterizado por ser un país productor de materias primas (especialmente el café), pero muy pocas empresas se arriesgaron en ser las que también exporta, ya que la mayoría de ella se encarga de venderle a las empresas extranjeras y que ellas se encarguen de vender el producto; es muy bueno que cada vez hayan más colombianos emprendedores que tienen el objetivo de internacionalizar su producto, y no solamente distribuirlo en su país o solamente en su ciudad.


    ASPECTO NEGATIVO: Analizando el mercado del café a nivel nacional e internacional nos damos cuenta que este producto colombiano es más apreciado en otros países que en el mismo donde se cultiva y produce, es muy desconcertante que uno de las razones más influyentes para que Colombia no salga de ser un país tercermundista es la falta de sentido de pretendencia por parte de los colombianos, ya que la mayoría prefiere marcas extranjeras que las del mismo país, con la excusa de que siempre saldrá de mejor calidad lo importado; y esta problemática nace desde los altos rangos del Estado colombiano, donde afirman que los Tratados de Libre Comercio nos ayudará a convertir en un país más desarrollado, pero está pasando lo contrario, cada vez más empresas colombianas están siendo cerradas a causa de la competencia extranjera, ya que como dije anteriormente, las personas creen que las marcas extranjeras siempre tendrán mejor calidad que las nativas del país, un ejemplo claro de esto en el mercado del café son las empresas Juan Valdéz y Starbucks, donde la segunda empresa tiene mayores ingresos que la colombiana, pero la primera tiene un mayor éxito en otros países, eso se debe a que en Colombia no apreciamos la gran riqueza que nosotros tenemos, y preferimos o venderla a empresas extranjeras o de igual manera comprarle a estas productos que a pesar de ser más caros “son mejores”.

    SILVIA AVELLA- 9A

    ResponderEliminar

  14. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante ver como los colombianos nos interesamos cada vez más en superarnos a nosotros mismos de tal manera que tomamos la iniciativa de volvernos emprendedores, el proyecto patrocinado por Drinkers café una empresa 100% colombiana nos ha demostrado que no importa de qué país seas, lo que importa en la motivación que tengas para hacer crecer la empresa, de igual manera esta compañía comercializa un producto colombiano muy reconocido a nivel mundial por su excelente calidad, internacionalizándose con un pedido que viene desde Canadá, brindando diferentes opciones a los consumidores, siendo el café uno de las bebidas más consumidas a nivel mundial trayendo diferentes beneficios como: El café es un anticancerígeno, previene la diabetes tipo 2, previene el Alzheimer como lo podemos notar no solo es un líquido energizante sino que sus propiedades ayudan a nuestro organismo, desde otro punto de vista la empresa encargada de la producción de este magnífico producto no solo ayuda al mejoramiento de la economía del país sino que también ofrece grandes beneficios a los trabajadores de la zona.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo podemos saber el país está pasando por una crisis económica bastante fuerte, lo cual está afectando mucho a las empresas y franquicias siendo la reforma tributaria la causante de que los pequeños emprendedores no puedan progresar, de igual manera los impuestos y el IVA han jugado un papel importante en esta crisis financiera, también la falta de educación financiera ha llevado a muchas de esta empresas a la ruina, de igual manera la falta de apoyo por parte del gobierno en cuanto al tema económico es lo que nos impide que la economía de Colombia se reactive, desde otro punto de vista el consumo desmesurado de café trae sus desventajas las cuales son: El café puede producir alucinaciones, puede producir abortos espontáneos, puede provocar úlceras siendo riesgoso el consumo excesivo del mismo, a pesar de poseer un impresionante método para la conservación del producto son muchos los riesgos que se adquieren a la hora de una exportación, de igual manera el crecimiento industrial ha afectado la producción y la calidad del mismo afectando directamente a los campesinos y al sector rural causando grande perdidas al país.
    ANGIE NATALIA FERNANDEZ 9A

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO. Me parece algo bueno lo que hicieron estos colombianos al crear su propia empresa llamada “Drinkers café” porque ya tiene su propio negocio y no tiene que depender de un jefe ni de otras personas y que aun tratan de hacer crecer más esta empresa. No solamente en Colombia están empezando a vender este café, sino que también lo van a empezar a exportar a Canadá. El que hizo esta empresa destaca que el tipo de grano que se ofrece es de alta calidad e implica un complejo proceso de selección, pues sólo compran calidades Premium, lo que garantiza un excelente sabor a los consumidores. Me parece un buen ejemplo demostrar que una de las personas que ayudo a lograr a su proceso estaba estudiando una carrera pero prefirió arriesgarse y lograr montar una presa, finalmente lo lograron y quizás en un futuro ya tengan libertad financiera, haciendo muchas otras actividades o lo que quieran con el tiempo libre que les quede. Estas personas han podido crear su propio negocio el cual está generando empleo, brindando estabilidad económica a las familias y ayudando a las demás personas. Para finalizar este negocio está saliendo adelante gracias al esfuerzo y disciplina de sus creadores y va a seguir creciendo hasta ser reconocido en todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO. Claramente uno de los aspectos negativos es que la mayoría de las personas solo se preocupan por estudiar, conseguir un empleo y depender de un jefe, esto es lo que hace la mayoría de las personas, haciendo que no les quede mucho tiempo. Estas personas son las que más trabajan y ganan menos, pero los empresarios como los colombianos que hicieron esta marca café no tienen estos inconvenientes, pues ellos crearon el proyecto, trabajaron en ello y entrenan personas para que trabajen. Además son las escuelas que fomentan este tipo de vida y por eso muchas personas han quedado desempleadas convirtiéndose en pobres en estos últimos años. También las personas no se arriesgan por montar una empresa, piensan que sería arriesgo y podrían perder su dinero, claro no es fácil pero tampoco imposible, por eso prefieren trabajar como empleados y vivir con deudas. Hay algunas empresas que no crecen que se quedan estancadas en el mismo lugar no siguen avanzando, ni producen más empleos y solo obtienen deudas. Esto puede ocasionar consecuencias porque si no se ponen las pilas ni siguen avanzando en la producción con calidad la empresa puede llegar a quebrar y esto sería un gran pérdida de inversión para los creadores y dueños de la empresa.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Es muy positivo que ahora los colombianos empiecen a tener estas ideas emprendedoras, que aparte de ser muy prometedoras son muy originales. Por fin Colombia está empezando a tener ideas innovadoras las cuales se están dando a conocer en muchísimos lugares del mundo.
    Gracias a todos los avances tecnológicos que han surgido a lo largo de los años, las personas nos hemos visto muy beneficiados, ya que gracias a la maquinaria que tenemos hoy en día es mucho más fácil hacer diferentes cosas, pienso que iniciativas como las que tienen Juan José Mejía y José Fernando Trujillo serán muchísimo más fácil darlas a conocer ya que con ayuda de las redes sociales las personas podrán enterarse que este producto tan innovador que de seguro le servirá a muchísimas personas amantes del café.
    Además no solo haría que Colombia quede en alto frente a otros países sino que también ayudaría con el desempleo de muchísimas personas que viven en las zonas cafeteras, ya que entre más personas quieran de este producto, se necesitarían más café y por lo tanto se necesitaría mano de obra campesina dándole trabajo a muchísimos campesinos.

    NEGATIVO: Actualmente Colombia se encuentra infestada de marcas internacionales, en este caso como hablamos del café podemos ver un claro ejemplo en Starbucks que es la cadena internacional de café más grande del mundo, esta marca ha sido tan sobrevalorada que se ha convertido en una moda hoy en día, tanto así que si vamos a esta tienda obligatoriamente tenemos que tomarle una foto a un insignificante vaso de plástico que tiene impreso el logo de esta empresa, simplemente para darle a conocer al mundo de que estamos consumiendo una de las “mejores marcas de café”; lamentablemente esto es una realidad, gran parte de la población prefiere comprar un café en Starbucks que en cualquier tienda colombiana de café, nos da tanta pena ser colombianos que ya tenemos en nuestra mente que todo lo que provenga de otros países es mucho mejor que lo que tenemos aquí en Colombia. Si nos damos cuenta el consumismo colombiano se basa en cosas importadas; si compramos ropa tiene que ser de Forever 21, Zara, Aeropostale, etc; si compramos comida que sea de Mc.Donald’s, Subway o de KFC. Es muy triste que aún muchísimas personas no se den cuenta de que Colombia está decayendo, la cultura ya no es la misma y nuestros intereses tampoco.
    LAURA OSORIO-9B.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que para emprender en algo solo se necesita motivación, constancia y responsabilidad puesto que mi inversión puede tratarse de cualquier producto, lo único que debo hacer es buscar la forma de que mantenga a flote y me genere flujo de activo, por ejemplo en el caso del señor Mejía y sus socios buscaron una manera para que su negocio fuera creciendo, para eso necesitaron algunas bases que los ayudaran a ascender económicamente para realizar proyectos y expandirse por toda Colombia, ahora suponiendo que las personas que iniciaron este proyecto no tienen educación financiera ni las bases para tener flujo de activo lo más probable es que se desestabilicen al poco tiempo y resulten obteniendo grandes pérdidas, por eso gracias a la estabilidad de esta inversión de café; Mejía y sus socios son hasta el momento un ejemplo a seguir económicamente hablando. Por otro lado es positivo que personas colombianas busquen generar innovación con un producto por el que Colombia se destaca que es el café, utilizando técnicas que aumentan la calidad de dicha elaboración.

    ASPECTO NEGATIVO: Es negativo que mientras unos triunfen y tengan éxito en sus proyectos; otros estén fracasando y teniendo grandes pérdidas a corto plazo sin saber en qué están fallando. Así pasa con la mayoría de la población, creen que lo que están haciendo está bien y que van por un buen camino al fijarse en los ingresos y tener la visión de quedarse donde están y no expandirse, evitando a toda costa la deuda, estos pensamientos son lo que hacen que no triunfen, si tuvieran un poco más de educación cambiarían sus suposiciones y buscarían deudas para generar activos, sin embargo no lo hacen, sólo empobrecen y buscan la forma de seguir empobreciendo. Además, se debe tener en cuenta que la población comete un gran error al dedicarse a ser un empleado en lugar de convertirse en un empresario, es cierto que se necesita práctica pero también es cierto que no nos podemos quedar toda la vida pagando más impuestos que los demás y sobrevivir a duras penas con un salario mínimo pero ante todo ‘libre de deudas’ Ese es un pensamiento mediocre que solo le genera pérdidas a la comunidad.

    Sharick Natalia Guachaves Hernández. Noveno A.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: según el artículo, puedo opinar que los Colombianos tenemos mucho potencial en nuestro país, nosotros contamos con una gran tierra, una gran cultura, muchas zonas agropecuarias y demás cosas las cuales podrían convertir de nuestro país en algo mucho más productivo de lo que ya es, y es bueno darse cuenta de qué hay personas como las que nos mencionan en el artículo que crearon un producto llamado Drinkers café” el cual le da provecho al café que se produce en nuestro país, y esta es solo una pequeña parte de las cosas que tiene el país para ofrecer, por otro lado ellos son un buen ejemplo para que la sociedad colombiana y agarre las riendas de nuestro país y podamos dirigirlos hacia estos tipos de ámbito, por qué se nos está acabando el petróleo y esto solo nos está dejando daños en nuestra tierra, y si no hacemos algo rápido, iniciaremos a tener un colapso de la economía; por ultimo es un orgullo darnos cuenta qué hay colombianos emprendedores que están buscando sacar el país a flote, por qué esto da una buena Omán de nuestra nación y puede ayudarnos a que Colombia sea un productor de toda clase de materias primas a grandes escalas que abastezca diferentes partes del mundo.

    NEGATIVO: En mi opinión, puedo mencionar que aunque se les muestre este tipo de artículos a muchas personas en nuestra sociedad, para que se den cuenta de que deben aprovechar la tierra y todo lo que tienen en este país, a algunos muy pocos les importara, pero a la gran mayoría ni le prestara atención por qué son personas ignorantes y tenemos esa mala cultura o tal vez, por qué una gran parte de los campesinos se han vuelto dependientes de todas las cosas que les ofrecen todo tipo de empresas petroleras, ya que estas le brindan trabajos y demás, aunque no se dan cuenta del daño que le produce a su tierra y cuando quien cambiar el daño, simplemente no podrán, y inventos y centros productivos de diferentes materias primas como el café ya no se podrán llevar acabo, por qué las personas van a perder la fertilidad de la tierra; por último respecto con la notica puedo decir que si no hay personas emprendedoras en este país, no abra alguien que haga la diferencia y motive o otros a hacerlo, entonces necesitamos más personas que busquen una iniciativa y hagan una clara diferencia.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Como ya hemos venido viendo en noticias anteriores el emprenderismo Colombiano avanza cada vez mas con nuevos inventos y proyectos innovadores, como sabemos el café es una de las mayores producciones colombianas y por lo cual nos identificamos cada vez mas, entonces es muy bueno que estas personas creen este tipo de inventos para ir mejorando cada vez mas la calidad de nuestro producto y proporcionar una mayor satisfacción al consumidor. Esta noticia también nos demuestra que con un poco de constancia, creatividad y responsabilidad podemos lograr todas las cosas que nos proponemos hacer para mejorar el futuro de nuestra sociedad y el futuro de nosotros mismos. Los creadores y emprendedores de este producto son el ejemplo para muchos jóvenes colombianos, mostrándonos que si es posible seguir nuestros sueños y salir adelante. Por ultimo podemos decir que esta noticia es muy positiva ya que nos muestra el mejor lado de nuestro país y de nuestra sociedad buscando el bien para todos.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi punto de vista el mayor punto negativo de esta noticia es que el café en nuestro país aun sigue siendo desvalorizado a pesar de ser una de los mayores iconos de la cultura colombiana, hasta el día de hoy hemos visto como nuestro gobierno ha dejado a un lado a los campesinos productores de café y dándole mas importancia a marcas extranjeras que perjudican nuestra economía y la vida de los campesinos colombianos que hacen su labor con mucho esfuerzo sin obtener merito alguno. Por otro lado podemos ver como nuestro gobierno también deja a un lado a los jóvenes emprendedores que poseen nuevas ideas para mejorar nuestra economía, pero como ya sabemos Colombia no valora esto sino que prefiere seguir como esta en lugar de convertirse en un país desarrollado con variedad de recursos y hasta en una potencia importante. En conclusión podemos decir que es muy malo que diferentes ideas y proyectos como estos se estén perdiendo por falta de interés, haciendo que muchas personas ni siquiera intenten sacar cosas innovadoras al mercado por miedo al rechazo o al fracaso.

    MARIA JOSE GONZALEZ - 9A

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Me parece bien que nos den a conocer más emprendedores colombianos, ya que así no nos mentalizamos que los emprendedores solo están en otros lugares, además de que nos da un aire de orgullo y de pensar que tenemos una oportunidad de empezar nuestros propios proyectos, otra cosa a la que me refiero, es que todo esto que ellos hacen, es una forma de ellos dar su apoyo al mundo y poder ayudar a todo el que lo necesite, así nos damos cuenta que el país colombiano es solidario y no sólo tiene que ver con drogas y guerras, Colombia es algo más que todo eso, Colombia es un país donde todos pueden ser felices si se lo proponen y hacer felices a los demás también si se lo proponen, Colombia es un país maravilloso, donde todos pueden ser amigos de todos y donde todos pueden prosperar y hacerlo todo bien. Además de todo esto, quiero felicitar a todos los emprendedores colombianos, aunque no vean esta felicitación, de verdad, gracias a ellos me siento muy orgulloso de ser colombiano y compartir un país con todos ellos, me gustaría algún día ser como ellos y ser un gran colombiano emprendedor.
    ASPECTO NEGATIVO: aunque opino que el emprenderismo Colombiano es bastante bueno, opino que por ejemplo esto personajes, crear du producto, pero pongámonos a pensar que hubiera sucedido si no lo hubieran hecho, lamentablemente quiero decir que literalmente si este grupo no hubiera sacado su producto, no hubiera pasado absolutamente nada, es solo aprovechar algo que abunda en su localidad y explotarlo para sacar ganancias, creo que solo hacen esto para ganar dinero, de verdad no creo que sea bueno que hagan esto por dinero, porque esto no lo hacen para mejorar la vida de las personas ya que no es nada importante ni relevante lo que hicieron, solo que si se les puede llamar emprendedores por empezar su pequeña idea. Ya que llegamos a este punto, quiero decir que emprendedor puede ser cualquiera pero ya que el emprendedor ayude en algo a la sociedad, esto no es nada seguro, pero lo que sí es seguro, es que no todos los emprendedores traen algo bueno, por ejemplo los productos de Herbalife y omnilife, son productos que dicen ayudar a la sociedad, pero como ya lo sabemos, no tiene nada relevante para la sociedad.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que dos emprendedores nacidos en el eje cafetero han creado su propia marca de café conocida como “Drinkers Café” , esta tiene un nuevo método de preparación del café, ya que cuenta con sistema conocido como “seachets”, este sistema se basa en un mejor filtro que permite una preparación de un café con más alta calidad, esta técnica fue creada en Japón, pero gracias a estos dos emprendedores, esta técnica ya es utilizada en Colombia, además me parece excelente que ellos supieran aprovechar los frutos de su región, ya que muchas veces se compran productos provenientes de otros países.
    Actualmente las personas entienden que la economía del país ya no se basa en el petróleo, se tiene que empezar a darle provecho a la tierra, es por eso que las personas buscan la manera de vender productos provenientes de las tierras colombianas, y me parece súper bien que emprendedores intenten explotar al máximo la tierra.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces las personas compran productos provenientes de países como estados unidos, esto hace que cada vez exista más decadencia en las ventas de los productos colombianos, muchas veces para comprar nos guiamos es en la marca del producto, ya que si la marca es famosa compramos de este tipo.
    Colombia es un país que tiene la economía y el desarrollo suficiente para poder mantener una constante producción de productos colombianos que evite que cada vez entren más productos importados al país, pero por la pereza y la falta de liderazgo de los colombianos no se crean sistemas de producción innovadores que les permitan innovar cada vez más en los productos. Un ejemplo perfecto de lo que sucede con Colombia es la venta del petróleo a Estados Unidos, ya que se les vende a un precio muy barato para luego comprarles la gasolina a un precio demasiado elevado., esto sucede porque a los líderes políticos les gusta ocultar la realidad, puesto que prefieren robarse la plata y no invertir lo necesario al país.
    SANTIAGO VELANDIA MURILLO 9B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO:
    Es gratificante escuchar que los Colombianos estén trabajando duro por lo que queremos, pues hoy en día solo hemos podido escuchar desgracias, pero al leer este articulo me trae emoción pues escuchar que cada vez más colombianos generan empleos, innovaciones, y alegría a sus familias es bueno, además también me agrada saber que estos empresarios utilicen recursos colombianos.
    El café siendo uno de nuestros recursos más importantes de Colombia y hoy se ha podido ver otro logro más de este y de cómo es incorporado en las grandes masas, trayendo éxito a nuestro país. Los sistemas que se están utilizando para la elaboración de este producto me llama la atención, pues es algo que a decir verdad no habíamos visto los colombianos y que ahora tenemos a nuestro alcance, ya que es una manera un poco más fácil de elaborar el café y a decir verdad es una manera de ensuciar menos trastes, “Drinkers café”, nos demuestra con sus innovaciones cada vez más extraordinarias, y que se tiene nuevas ideas y que somos capaces de crear nuevos proyectos, trayendo beneficios en el sentido de que nos ayudara con el tiempo de la elaboración de un tinto el cual en algunos pueblos del país se consume más que en otros lugares.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como aspecto negativo no le veo nada malo a esto pero pues creo que ha esta empresa le falta ser más promocionada pues a pesar de todos los esfuerzos de esta por tener mas no se les es posible adquirir empresas minoristas las cuales adquiera este producto para que así sea más promocionado.
    Por ultimo creo que ha este producto se le ha elevado un poco los costos y creo que al ser un producto auténticamente colombiano no debería tener un costo tan alto, pues sería menos adquirible para las personas colombianas ya que esto de los elevados costos no es nada agradable y más por los problemas económicos que tenemos hoy en día las familias colombianas, creo que también las fallas que se tienen en muchas empresas colombinas es la falta de apoyo que se tiene por parte del gobierno, ya que este solo se interesas por empresas grandes en las cueles ellos puedan robar más dinero y sin ver más allá de las grandes innovaciones que tienen empresas mas pequeñas.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que es innovador lo que esta haciendo esta nueva empresa de café, pienso que estas personas han estado pensando y analizando en lo que nosotros los consumidores queremos en un café, todos siempre buscamos que el café sea de buena calidad y que se pueda preparar de manera rápido y que este sepa rico y que sea perfecto para una mañana de trabajo o para un desayuno, nosotros los colombianos sabemos que somos uno de los países que mas producen café en el mundo y también nos conocen por lo delicioso del sabor de nuestro café, varias de nuestras empresas cafeteras venden su producto en distintas partes del mundo, si esta empresa logra llegar a expandirse por todo el mundo resaltaran aun mas el delicioso café que se trae de Colombia y tendremos reconocimientos por esto ya que somos uno de los país que mas café produce en el mundo.
    NEGATIVO: Me parece que esta noticia no posee como tal un aspecto negativo que resaltar en su mayoría, pero pienso que esta empresa debería ser mas promocionada a través del país, porque esta necesita vender su producto, primero se necesita promocionar en Colombia, tienen que empezar a promocionarlo por los medios de comunicación que hay, otra cosa que también seria negativa seria que el país esta prefiriendo comprar productos fuera del país por ejemplo Estados Unidos estamos comprando productos que fácilmente nosotros podemos producir, por ejemplo Colombia le esta comprando café a Estados Unidos esto hace que este tipo de empresas entren en crisis porque se esta vendiendo un producto que se producen en nuestra tierra y que incluso es mas rico que el que compran, pienso que esto seria lo único negativo que le encuentro a la noticia.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: El emprenderismo es palabra clave y fundamental en todo lo que hacemos día tras día, ya que este es el mismo que nos forjara el futuro que queramos tener, o donde queramos estar; me parece a mi que cada acto de éxito de un emprendedor siempre tendrá que ser causa de alegría y dicha, porque aparte de que esa persona se encuentre triunfando y labrando su camino al éxito, nosotros podremos entender que las cosas con amor, perseverancia y con mucho sacrificio si se pueden hacer, y es que, todo en este mundo es posible, solo falta decisión, ya que esta es la que nos ayudara a abordar el gran tren que nos llevara a nuestro futuro, a nuestro exitoso fin; pero para lograr todo esto, para cumplir nuestras metas, tenemos que creer en nosotros mismos y saber que aunque el camino no es fácil, que aunque se presenten muchos obstáculos, siempre tenemos que seguir adelante, ya que esta perseverancia y constancia es la que nos va a llevar hasta el punto donde queramos en verdad estar, y cuando estemos en ese lugar empezaremos a ver que todos los sacrificios no fueron en vano, y que los errores cometidos fueron una enseñanza para el futuro.
    NEGATIVO: A las personas hoy en día sinceramente les da pereza labrar su propio futuro, y pienso que el principal obstáculo que existe es creer que porque van a haber muchos problemas, que se van a tener que enfrentar a muchos puntos de vista indiferentes, prefieren quedarse en sus casas, no salir al mundo real, si no quedarse en su puno de "confort", que en resumidas cuentas es nada más un punto más donde reina la vagancia, si, la vagancia, ya que esa es la misma que no deja que prosperemos, si no que por el contrario nos atrae a la ruina, y son esos en los momentos en los que tenemos que reaccionar y ver si lo que estamos haciendo esta bien o mal, ya que puede ser que creamos que en el momento estamos bien, pero siempre llegara el momento en el que tendremos que enfrentarnos con la vida, entre otras palabras, rendir cuentas, y es ese el momento en el que en verdad nos damos cuenta que ese supuesto "confort" solo existia en nuestra imaginación, pero en el mundo real solo nos estaba alejando primero que todo muchísimo más de la realidad, y segundo nos estaba alejando de nuestras metas, de nuestro futuro, de nuestros sueños y aspiraciones, todo eso, botado a la basura en un solo momento de descuido y sobre todo, un momento de desinteres.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista en esta noticia podemos ver como los colombianos cada día vamos mejorando más y más pues van siendo más los emprendedores que lanzan productos propios que los empleados que solo trabajan por el dinero con este café nos podemos dar cuenta de la maravillosa tierra que tiene Colombia pues en ella se siembra el arroz el café el plátano y entre otros, nosotros los Colombia somos muy afortunados de vivir en este país tan llenos naturaleza pero no lo sabemos valorar y cuidar cada día lo estamos acabando más y no solo somos nosotros también todas las personas alrededor del mundo están acabando con el planeta por esto la naturaleza se pone tan furiosa y arruina vidas de muchas personas volviendo al tema del café y de este muchacho emprendedor nos podemos dar cuenta de que podemos invertir en bienes raíces pues invertir en la tierra es muy bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el café tiene tanto cosas positivas como cosas negativas, hay muchas personas que toman demasiado café en un día sin saber que al consumes harto café estas dañando el tacto gastrointestinal y produciendo ulceras u otros tipos de irritación en el estómago e intestino, además de esto, consumir café produce irritación y ansiedad, dos estados de ánimo que son perjudiciales para los órganos del sistema digestivo, puede ser que muchas personas se sientan satisfechas al consumirlo, pero esto muchas veces se convierte en una droga en algo que tienes que tomar todos los días ya que es cafeína además como nos lo dicen es la noticia, antes de empacarlo en los sobres le colocan una inyección de nitrógeno para lograr crear un microambiente que garantiza la conservación de las calidades del café hasta ser preparador y servido por el consumidor, entonces en ese momento el café ya deja de ser un 100% natural.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO:Es impresionante como últimamente ciertos colombianos han sacado varios proyectos innovadores, que cuentan con grandes esperanzas de entrar en el mercado colombiano, este en particular va directo con un producto insignia en Colombia, uno de los mejores productos que se consiguen en nuestra tierra y por el cual somos reconocidos en innumerables países, el café. Al sacar este invento, que además tendrá su producción en territorio colombiano, no solo está dándole más prestigio a este maravilloso producto sino que además está impulsando al sector agro, en especial a los que se dedican exclusivamente a la cosecha del café, está dándoles la oportunidad de un gran beneficio económico a los campesinos ya que el producto principal de su invento, es un producto que ellos cultivan día y noche para brindarlo a la población. Drinkers café nos brinda una oportunidad y producto único, nos brinda la posibilidad de disfrutar más fácilmente este exquisito producto, nos da una nueva presentación para disfrutarlo, nos deja llevar todos sus beneficios a un bajo costo, es una gran idea que de tener el impacto que se espera, sorprenderá a más de un colombiano.

    ASPECTO NEGATIVO: Teniendo en cuenta que Colombia esta en el top 3 por su exquisito café, surge una duda ¿Por qué sabiendo esto, aún hay personas que prefieren consumir un café extranjero? Nadie lo entiende, es absurdo buscar un café extranjero, el doble de caro, sabiendo que aquí en Colombia es un producto que abunda y es mucho más delicioso, que se brinda en miles de presentaciones, todas con la misma calidad, todas hechas desde las mejores tierras por campesinos que trabajan arduamente por obtenerlo. Por otro lado, este producto fue creado por emprendedores, ahí mismo está el problema, el gobierno o como tal toda la gente no siempre apoya proyectos que vengan de manos de desconocidos, el hecho de que ellos triunfen realmente con este producto es un sueño que de conseguirlo sería realmente un gran logro teniendo en cuenta de que como ellos, adultos emprendedores, hay miles en Colombia, todos con grandes proyectos pero que precisamente por la falta de apoyo no han conseguido triunfar con su idea. Así que es hora de empezar a valorar estos proyectos, de darles el lugar que se merecen y darles la oportunidad de entrar al mercado, dándole una gran acogida por parte nuestra.

    ResponderEliminar
  28. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que cada día aumenta el número de personas colombianas que se abren paso en la economía para lograr sacar adelante sus ideas e ilusiones en pocas palabras salir a adelante con sus creaciones algo que me llena de orgullo y me genera una grande emoción leer noticias como esta, esta noticia lleva unos ámbitos de trasfondo y son los siguiente; en primer lugar está el hecho de que con la creación de este producto se está generando un buen número de empleados, se generó empleo, a su manera también esta generado una economía y que genera ingresos para ellos y el eje cafetero, en segundo lugar está el hecho de que ya pudieron exportar este producto y que próximamente será una empresa prospera y estoy seguro de esto porque sabemos que nosotros los colombianos desde que no lo propongamos podemos sacar cualquier cosa adelante y lograr nuestros objetivos y en el último aspecto pero no menos importante, está el hecho de que abre las puertas a que otros países sepan que Colombia es una potencia en café y en cualquier tipo de cultivos; y saber que Colombia puede der la estancia de alimentos del mundo entero.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta noticia es saber que desde una perspectiva de análisis podremos saber que en esta economía es demasiada la demanda y mucha la oferta que existe, en pocas palabras ellos se están enfrentando a una economía en donde hay muchos competidores y todos van por las mismas metas; Ser el mejor en eso, pero en realidad la competencia es buena porque te impulsa a ser mejor cada vez más, otro aspecto negativo de esta noticia es saber que durante muchos años Colombia ha dejado que empresas extranjeras explotaran nuestro petróleo de una u otra forma se llevaron nuestro dinero a esto se le suma la corrupción inmedible por la cual tuvo que pasar nuestro país en ese momento de locura por petróleo pero no nos detuvimos a pensar que Colombia también se podía destacar en cultivos, quizás seamos el país en donde podríamos encontrar más tipos de alimentos que se puedan sembrar pues Colombia tiene todo tipo de pisos térmicos y un suelo acido pero muy productivo que poco a poco vamos a tener que ir utilizando recordemos que Colombia se podría convertir en la estancia de alimentos del mundo si no lo proponemos.


    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: Me parece muy bueno que existan aún en estas épocas jóvenes con todo el ánimo de emprender y de salir adelante con sus ideas. El hecho de querer tener algo nuevo para ofrecer al mercado con el ánimo de formar lucros y de formar una gran empresa distribuidora nacional e internacional es suficiente para ganar méritos y para admirarlos por su labor, pues no es fácil pensar algo y después hacerlo como lo imaginamos, es complicado a veces plasmar una idea en un hecho notorio. Estos jóvenes están logrando lo que yo podría deducir que es un sueño, puesto que estos empresarios no iniciaron desde arriba buscando tener fama desde ya, lo que se dedican a hacer es buscar oportunidades para que conozcan su producto oportunidades que actualmente se ven frustradas por muchas razones, pero que ellos con su emprender ismo y con sus ideales sacaron adelante. Por otro lado, me parece muy bueno que el utilicen el café como producto principal y producto a reconocer, debido a que es algo típico de Colombia, por lo que ya somos reconocidos internacionalmente, entonces considero que seguir dando a conocer un producto propio dará aún más facilidad para que el producto como tal que ellos están ofreciendo sea reconocido
    NEGATIVO: Como tema subjetivo, es decir en cuanto a ellos como empresarios se refiere, me parece que están compitiendo en un mundo laboral muy complicado, donde la economía es compleja, donde el trabajo es escaso, donde todo requiere doble trabajo. Por eso, más que negativo para ellos considero que es negativo decirle por el ambiente en que nos encontramos y por el entorno y la realidad a la que todos debemos enfrentarnos en algún momento, puesto que como lo decía en mi anterior comentario, no es fácil plasmar una idea y que se haga un hecho notorio y que sea reconocida y sumándole que nos de activos más que pasivos ( más dinero que gastos) Y como tema objetivo, es decir a lo que el deber ser se refiere la noticia, me parece que el café ya tiene muchas marcas reconocidas a nivel internacional y tener un producto con el café o puede ser un verdadero triunfo o un verdadero fracaso, porque ellos en su empresa lo que ofrecen como tal es el café agregándole otro producto, es decir que puede que funcione y agrade pero así mismo puede suceder lo contrario, porque el café que es el producto " estrella" ya está enganchado por cadenas muy grandes que posiblemente ya engancharon a las minorías por eso, ese producto agregado que tiene esta marca con el café, también debe ser algo novedoso y que guste al consumidor y, que además su precio sea considerablemente bajo mientras compite con las otras marcas y es reconocido.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO:
    Es de tener en cuenta que al generar empresas se incrementa el empleo tanto para el que cultiva el producto como para el que lo transforma, de otra parte los Colombianos tenemos una capacidad muy innovadora y en este caso la elaboración del café en diferentes sectores y estratos de país, se prepara el café desde la forma más rudimentaria hasta la forma más tecnificada, buscando diferentes aromas y suavidades del producto, entonces el sistema de creación de la empresa “drinkers café”, es una de las diferentes formas de preparación de café, que facilita la preparación y consumo del producto de alta calidad y elaborado con los mejores insumos a fin de mejorar la suavidad de su aroma, empresas como estás son de gran importancia en el mercado nacional e internacional que destacan a nuestro país, por cuanto el café es un producto insignia de Colombia empresas como estas son las que debemos apoyar son cien por ciento colombianas quienes debemos abrirles todas la posibilidades de mercado en nuestro sistema de consumo.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchos colombianos han querido innovar y sacar sus empresas al mercado nacional e internacional pero ellos no continúan o pierden el interés debido a la falta de apoyo o respaldo del gobierno y de la empresa privada, toda vez que temen invertir sus recursos en generar empresa invertir en publicidad y en comercialización del mismo, por la falta de credibilidad de lo nuestro, siempre hemos creído que lo de afuera es lo mejor y de la mas alta calidad y que lo que se elabora en nuestro país no es tecnología adecuada y no garantiza la inversión de su dinero. De otra parte el gobierno prefiere abrir más la importación de productos extranjeros, y no apoyan a los innovadores y en especial a quienes no tienen recursos. Es por esta razón que en otros países la elaboración del café se comercializa en todas las formas es decir se vende en distintos aromas, presentaciones, aunque esto no se compara con el productos que se cultiva en el país el cual es de gran alta calidad.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que por fin un grupo de emprendedores utilicen una forma innovadora de utilizar el café ya que este es uno de los cafés mas ricos del mundo ademas es extraído de aquí de Colombia eso quiere decir que es 100% colombiano, también el aspecto positivo de esta noticia es que nos damos cuenta que el café colombiano es de muy buena calidad y sobre todo muy rico, también cada día que pasa puedo ver a simple vista que Colombia cada día mejora mas ya es un país en desarrollo por que aun no es un país desarrollado es un país en desarrollo ya que hoy en día cada día hay emprendedores que crean inventos innovadores que no solo aportan a Colombia si no también al mundo con inventos como este ademas da un reconocimiento grande a Colombia como un país con el café mas rico del mundo y eso es demasiado bueno, así que desde mi punto de vista este seria el aspecto positivo.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues si nos ponemos a pensar en la economía colombiana nos damos cuenta de que la mayoría de la encomia se mueve por marcas extranjeras y eso no es muy bueno ya que no trabajamos con productos o empresas netamente colombianas y eso es lo que hicieron estos grandes emprendedores, entonces un aspecto negativo seria la falta de economía con productos colombianos y ademas el problema de esto es que Colombia solo es un país productor de materia prima así que esto dificulta trabajar con productos realmente producidos y extraídos de Colombia, ademas algo malo es que al café le pueden estar echando químicos para que no se dañe y eso afecta nuestra salud pero a la vez mejora la encomia colombiana, pero en si el aspecto mas negativo es que Colombia solo es un país productor de materia prima, así que este es mi punto de vista en cuanto esta noticia.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es de destacar que son bastantes los emprendedores que tenemos en Colombia esta semana se destacan dos personas del eje cafetero más precisamente de Armenia Quindío con su marca, Drinkers café, un innovador sistema de preparación de café por medio de bolsitas con filtros, para personas que se deleitan todos los días con una buena taza de café y de alta calidad. Es muy bueno que estos emprendedores solo utilicen los granos de café que son altamente seleccionados y que como dice en la noticia y que creo que para mí y para todos es lo más importante y es el excelente sabor que se nos garantiza. Muchas veces un café premium, en algunos casos es un café de especialidad, pero esta palabra se suele utilizar en gastronomía principalmente como etiqueta comercial y lo mismo sucede con el café. Generalmente asociado a una marca u origen particular que goza de prestigio, puede pertenecer realmente a cualquier categoría aunque suele tener precios mucho más altos. Creo que es muy bueno que estos emprendedores hayan creado esta marca y también es muy placentero saber que ya tienen un primer pedido para exportar hacia Canadá, todos nosotros, todas las personas que tengan cadenas minoristas, restaurantes y otras compañías deberíamos ayudar a estos jóvenes emprendedores.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que no todas las personas se enteran de todos estos jóvenes emprendedores con unos muy buenos proyectos y que dejan el nombre de nuestra Colombia muy en alto, esta vez se destaca el Eje Cafetero como ya lo dije por este producto y que también en el Eje Cafetero se destaca muy bien el Café por su alta calidad en la producción, también nos permite conocer los diferentes tipos de café que se producen en nuestro país principalmente en el eje cafetero, también nos permite comprender y entender que el precio del café es dependiendo de la calidad de su grano y del proceso que se les dé. Estos jóvenes Juan José Mejía y José Fernando Trujillo son los protagonistas de las noticias de emprendimiento y son un ejemplo para otros jóvenes; uno de los grandes desafíos que tienen que afrontar los nuevos emprendedores es como financiar sus iniciativas para alcanzar sostenibilidad, crecimiento y expansión pues este es el talón de Aquiles de los nuevos emprendedores en nuestra Colombia. La creación de nuevos negocios no para de crecer, por lo que atraer capital de parte de inversionistas se hace indispensable para emprendedores que necesiten apoyo financiero, a pesar de los enormes desafíos que aún persisten en áreas como la financiación de los nuevos negocios o proyectos, Colombia es hoy uno de los países en donde se registra una mayor intención de emprender en el mundo.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta que los proyectos que tenemos para nuestras vidas se pueden lograr si tenemos perseverancia en ellos, por otro lado me parece algo muy bueno que esta idea se este realizando aquí en Colombia porque somo el país productor del café y que mejor que una idea la cual apoye el comercio de este sea creada por un colombiano y se puede dar a conocer por todo el mundo, ya que como lo dice la noticia este hará una exportación a Canadá pero así como la pueden hacer hacia ese país la pueden realizar hacia muchos países para que tengan más reconocimiento y por lo tanto más ganancia, con esta noticia podemos darnos cuenta que nuestro país esta en vía de desarrollo y si seguimos aportando ideas que aceleren este desarrollo pronto seremos más reconocidos por cosas buenas y no por conflictos o diferentes aspectos que hacen ver a nuestro país como algo negativo, además estamos ganando reconocimiento con cosas las cuales son nativas de aquí y nosotros mismos podemos producir sin la necesidad de tener un gran apoyo económico.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente nosotros no somos los creadores de muchas ideas o proyectos los cuales pueden ayudar a nuestro desarrollo y la construcción de un mejor futuro porque como podemos darnos cuenta en la noticia nos afirman que esta técnica ya es usada en Japón, por ellos podemos darnos cuenta que este país esta mucho más desarrollado que Colombia, entonces debemos comenzar a desarrollar los proyectos que tenemos en mente para que así podamos contribuir en el desarrollo de nuestro país para que este suceda más rápido y así podamos tener mejores condiciones de vida, por otro lado debemos comenzar a aprovechar aquellas cosas que nos brinda nuestro país así como estas personas aprovechan el café que producimos en Colombia para que al momento de desarrollar un proyecto no necesitemos tanto dinero sino que aprovechemos los recursos que hay en nuestras tierras, finalmente esta noticia nos funciona como ejemplo de que debemos comenzar a probar ideas nuevas las cuales faciliten la vida de muchas personas y beneficien a nuestro país.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es el emprenderismo nacional de estos dos paisanos el eje cafetero el señor medina y el señor Trujillo que se dedicaron a hacer una forma más fácil de consumir el producto bandera de nuestro país como lo es el café, por mucho años la tradición de las familias colombianas es el famoso tinto mañanero y hoy gracias a estos dos personajes que han elaborado un sistema más des complicado el café ya lo podremos tomar solo con colocar un sobre en una cafetera y con un pasillo de agua hirviendo ya estará listo nuestro café para poder disfrutarlo, y aunque suene raro es ver que es un café de lata pureza y de la mejor marca con sus sello de altísima calidad al escoger los mejores granos dela cosechas para hacer estas bolsa de nuestro café directo a la mesa. Y qué bueno que ya se esté pensando en la exportación a diferentes países del mundo lo que significa un gran avance para nuestro producto de exportación.

    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta noticia es que en algún momento se llegue a perder esa tradición de ver nuestro café preparado por nuestros ancestros con su colador y en un gran olla, sin ninguna clase de químico como acá se deja entre ver que para su conservación se usara nitrógeno en las bolsas, no sabemos que pueda pasar si de pronto sus calidad desmejore , si no sea el mismo sabor de ese café tradicional de casi todo esto conlleva a una serie de cierto temor para consumir este tipo de café en muchas partes del mundo, ya que el café colombiano es para mí el mejor café del mundo, y ojala no era esa identidad con estas mejoras que los señores mejía y Trujillo están innovando en el mercado y se da al traste con todo lo hecho para llegar a la cima de donde hoy por hoy esta nuestro café colombiano en el mundo y como dicen los abuelos no hay nada mejor que una taza de café al desayuno pero pide café , y no como el famoso café instantáneo que no tiene el mismo sabor y aroma que el de bolsa y casi nadie le gusta porque se pierde su calidad.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a este tipo de emprendedores la economía de Colombia se esta dando a conocer, tanto al interior como en el resto del mundo, por eso debemos apoyaros en sus ideas y no dejarlos solos, ademas de esto, productos como el café y la agricultura en general que se da en las tierras de Colombia, son de la más alta calidad, por lo que el gobierno y la sociedad, debe comenzar a darle la importancia que este área se merece, ya que este es uno de los negocios que ha mantenido a Colombia desde la crisis que provoco el dolar, por eso mismo debemos ir dejando de lado esta ultima y recuperar todo el medio ambiente que destruyo e intentar reforestar, además de esto debemos modernizar nuestra agricultura para que cada día le produzca mayores ingresos a nuestro país, también, noticias como esta pueden servir de inspiración para que otros niños y jóvenes que tengan ideas de negocio que puedan aportar a la economía de nuestro país, para que se animen y no les de miedo mostrar su idea al mundo ya que no importa lo que piensen, si tienes la convicción necesaria, podrás lograr todo lo que te propongas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día, son muy pocos los jóvenes y también adultos que no son capases de empezar su propia empresa o de dar a conocer un invento que puede ser un gran aporte a la humanidad, esto se debe a que la presión social los ha llevado a evitar todo tipo de burlas a toda costa, y su sacan su propuesta y no es del agrado de algunos lo más probable es que se burlen de ello, además de esto, hoy en día el gobierno no invierte casi en este tipo de emprendedores ya que en estos no se puede robar una cantidad suficiente de dinero para los corruptos, por lo que se sigue invirtiendo en mega proyectos de petroleo donde lo único que se hace es acabar con el medio ambiente y destruir el mundo poco a poco, además de esto, las autoridades hacen lo posible para afectar al sector de la agricultura,esto es lo que esta afectando cada día más a nuestra economía, y si no hacemos algo pronto, acabaremos con nuestros ecosistemas y no tendremos nada para cultivar.

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: En muchas partes del mundo miles de hogares tienen como maña o ya sea tradición beber café en reiteradas ocasiones en un mismo día, afortunadamente con esta noticia nos informamos más acerca de personas que están contribuyendo con la industria cafetera por decirlo así, es muy bueno que hayan logrado sacar adelante un proyecto que ya lleva dos años en proceso, ya que permitirá seguir la tradición o el “ritual” como se menciona en esta noticia.
    También considero que favorecería mucho el bolsillo del consumidor, debido a que muchas marcas comercializadoras de café se preocupan más por el precio, por subirlo cada vez que sacan una nueva forma de preparar o un nuevo sabor que sea más gustoso para todos nosotros y por este motivo veamos la necesidad de comprarlo, a pesar de que marcas como colcafe y muchas otras tienen una gran variedad y su sabor es único no hay nada como la comodidad de tener estos sachets de café puro en la casa, sin contar que los componentes de estos sobres conservan el producto, es decir, que no tienen fecha límite lo cual es sensacional se mantendrá fresco y apto hasta que lo preparemos. Lo mejor de todo es que su precio no es elevado, es de buena calidad, y lo que más atrae de esta innovación es que es libre, es un mismo producto que puede ser usado para múltiples opciones.

    NEGATIVO: Como muchos inventos en el mundo su difusión no es la mejor, por lo tanto muchos se pierden de los magníficos beneficios de grandes creaciones como esta de la implementación de sachets de café puro extraído a mucho honor de las mejores zonas cafeteras de nuestro país, lo cual favorece mucho a nuestro país, también es malo el hecho de que solo se comercialice en varias áreas donde también la frecuencia en que se consume es alta, y por eso es que se deberían incrementar estos sobres.
    Muchas veces creemos que no podremos salir o prosperar pero un muchacho que sin necesidad de ser rico logro salir adelante con su innovación, lo mejor de esto es que contribuye a la humanidad, y estas son la clase de cosas que si merecen ser creadas, no otras las cuales atenten o sean creadas sin un propósito bueno.

    ResponderEliminar
  37. Aspecto positivo: Muchos de los grandes emprendedores han tenido éxito gracias a sus ideas o a las de sus familiares. Los que desean un buen futuro de triunfador escuchan los consejos de sus abuelos quienes tienen grandes ideas gracias su experiencia como ciudadano pero que no tuvieron la misma oportunidad que los chicos de ahora para poder llevar a cabo un proyecto. La clave del éxito y el desarrollo es saber escuchar toda clase de historias y reseñas de personas que ya pasaron por el intento, así sea gente que estuvo en situaciones de crisis pues de ahí es de dónde vas a tener más conocimiento para seguir adelante así aprenderás a no cometer errores que otros ya cometieron. Cada vez los emprendedores son más, gracias al buen ejemplo de cada ciudadano, pero no sin antes aprender de la vida y de educación financiera; estos personajes fundadores del grupo DRK supieron administrar bien su proyecto y explotar las demás ideas que tenían para el buen desarrollo de la misma, de esta manera muchas personas más también pueden hacer lo mismo y demostrar que somos más que un país en vía de desarrollo o que no da para nada como muchos dicen. Aún estamos en un buen momento para que cada individuo colombiano se dé cuenta de que puede dar más de lo que está dando, que es capaz de grandes cosas, pero lo más importante es que pueda emprender dando a conocer las cosas significativas de la región. Los paisas tienen una gran cultura que todos deberíamos seguir, es gente echada pa` lante con ganas y entusiasmo para innovar y trabajar en el día a día, estiman mucho el lugar de donde son, gracias a eso es que sus proyectos siempre tienen que ver con el desarrollo de sus propios productos.

    Aspecto negativo: Aunque ya son muchos los emprendedores que se ven aquí en Colombia, es mínimo el cambio que están haciendo los colegios por inculcar una materia o un nuevo pensamiento para la buena cantidad de emprendedores en el día de hoy. Materias como educación financiera son las que valen la pena para llegar al éxito, para saber invertir y administrar bien los activos y las ganancias, un emprendedor necesita de estos conocimientos para dar a conocer sus proyectos y tener éxito sin embargo aún no se hace nada para ver este desarrollo, sino por el contrario cada uno por su lado, que cada persona haga lo que más pueda hacer para salir adelante y con los conocimientos que le da el colegio así algunos de estos no sirvan para aplicarse en el entorno social. La educación de hoy de parte de la escuela y de la familia no es la misma que se veía antes, más seria y dedicada, ahora el esfuerzo no va de parte de nadie, al padre de familia le da igual el conocimiento que adquiera su hijo o los valores que se le inculquen y el hijo no hace nada por tener un mejor nivel mental que su familia y sacar adelante su nombre. Muchos emprendedores colombianos tienen la necesidad de hacer su proyecto con ideas extranjeras, pero es el peor error que podemos cometer; Colombia es un país con muchísimos recursos por explotar ideas acabadas de comenzar que no se terminaron de desarrollar, proyectos que los dieron por terminados para salir de ellos, miles de oportunidades tenemos los colombianos para sacarle provecho a todas estas cosas sin la necesidad de mirar más allá de donde debemos mirar, eso no quiere decir que menosprecie a los productos de otros países, sino por el contrario cada uno debe sacar la cara por su país con ideas propias y mostrar su nivel intelectual tal y como es.

    María José Manga Alcázar. 9ª

    ResponderEliminar