lunes, 6 de marzo de 2017

SEMANA 05 - EMPRENDIMIENTO.



Ry’s Ruffery, galletas caseras para perros

 
18
0
Compartir


Ry’s Ruffery, galletas caseras para perros
Imagen cortesía de http://2paragraphs.com/
Ryan Kelly, un joven estadounidense de apenas 11 años de edad, tomó a su nueva mascota como una motivación para aventurarse en el emprendimiento. Se trata de un suceso en el mundo de la repostería para perros. Con 10 años de edad, fue con su familia a un refugio a adoptar un perrito, al que llamaron Barkley. Fue él su inspiración para crear Ry's Ruffery.Ryan quería comprar algunas golosinas para su nuevo amigo, así que pasó por una tienda de mascotas. Pero al llegar a casa, al intentar darle su premio a Berkley, se dio cuenta que las rechazó de inmediato. El olor era poco atractivo, y este fue el principio de una gran idea de negocio. Kelly comenzó a buscar ingredientes para su naciente ocurrencia: manzana, mantequilla de maní... Y de pronto Ry's Ruffery había nacido.

¿Cómo se dio a conocer Ry's Ruffery? 

Ryan comenzó a venderle las galletas a los vecinos y amigos de la familia. A los perros les encantaron, incluso hubo algunos que no habían probado las golosinas, y enloquecieron por ellas. Un cercano amigo le dijo que sería una buena idea venderlas en eventos locales de adopción de perros, así que fue con una pequeña mesa y sus golosinas. Y todas las veces que lo hizo, las vendió todas por completo. Llegó a hacer unos $8000 en ventas.

Sharktank: el inicio de un nuevo negocio

A sus 12 años, ya Ryan tenía un negocio. Así que decidió asistir al popular programa de televisión SharkTank, donde inversionistas apuestan a emprendedores. A pesar de que parecía que nadie lo apoyaría, una de los jurados lo hizo.Con una inversión de $25.000, Ryan recibió el apoyo que necesitaba. Desde su aparición en “SharkTank”, el negocio Ryan creció de forma sorprendente, transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un éxito de la cocina y la repostería canina, y su capital de $8.000 se disparó a las 6 cifras.Actualmente el negocio de Ryan cuenta con galletas de sabores como queso cheddar, mantequilla de maní, y manzana con calabaza. Exquisitos sabores naturales, sin aditivos, perfectos para el mejor amigo de la casa. Estos pueden adquirirse además de en tiendas, vía online

48 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista es importante que desde edades tempranas las personas vayamos diseñando tanto nuestro presente como nuestro futuro con base en las características que nos gustaría que ambos intervalos temporales tengan, porque de esa manera estaremos más protegidos de caer en conductas y situaciones que nos ponen en riesgo en etapas de vida críticas como la pubertad o la adolescencia. El tener un proyecto de vida temprano también nos permite aprovechar todos los recursos que la vida nos va ofreciendo en el camino y que eventualmente nos ayudarían a llegar más fácilmente a nuestras metas establecidas, si no tenemos claro dicho proyecto difícilmente seremos capaces de identificar esos recursos y lo más seguro es que como no los valoremos los perdamos. Un proyecto de vida nos da lineamientos claros y racionales de comportamiento, además de estrategias de organización, planeación y toma de decisiones que nos serán útiles tanto en el presente como en el futuro, lo que a su vez traerá como beneficio secundario entrenarnos y hacernos cada vez mejores en los procesos de visualización, análisis, planificación, organización, elección y toma de decisiones que podremos aplicar para mejorar todos los ámbitos de nuestra vida presente y futura
    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista, si bien hay similitudes con los dos tipos de ventas, la venta de un producto no es exactamente igual a la venta de un servicio. De hecho, hay quienes sostienen que la venta de un servicio es más difícil. Claro que el tipo de servicio, el mercado objetivo y los recursos disponibles, influyen en la facilidad o la venta del servicio. Sin embargo, la mayoría de los vendedores de servicios deben hacer frente a las desventajas que hacen difícil la venta. A diferencia de los productos, los servicios son intangibles. Esto quiere decir que no hay nada que mostrar a los compradores potenciales. Para hacer frente a este problema, los vendedores deben tratar de promover sus servicios. Muchos servicios están hechos para satisfacer las necesidades de un individuo o de una empresa. A diferencia de los productos, no es la producción en masa lo que aprovechan. En la mayoría de los casos, cada proyecto requiere nuevos esfuerzos y habilidades, y es difícil transferir esos esfuerzos y habilidades de un proyecto a otro.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Primero quiero resaltar que no hay una edad especifica par ser emprendedor, puesto que el emprenderismo depende no solo de los conocimientos, sino también de nuestra visión del mundo, nuestra imaginación y la calidad de nuestra idea, este muchacho dio donde era, ya que muchas veces las empresas que producen los premios y golosinas para los perros solo se fijan en la forma, en que sea más un juego que un gusto, o en los nutrientes y que sea algo económico, pero este muchacho a raíz de esta problemática que surgió gracias a su nueva mascota, pudo crear esta gran idea basada en crear golosinas para perros que ellos disfruten comer, las cuales sean naturales y muy nutritivas, este joven nos demuestra que no hay una edad para tener grandes ideas, solo hay que tener ganas de hacer algo nuevo, y mirar a nuestro alrededor porque ahí está la respuesta, muchas veces pensamos que ya todo está inventado que no hay cabida para un nuevo emprendedor, perro hay soluciones a cosas muy sencillas esperando que nosotros las encontremos y las desarrollemos, asimismo nuestro interés en hacer que esa idea crezca determinara la magnitud de esta nueva empresa, este chico se esmeró y loor llegar hasta Shark Tank donde consiguió un impulso para seguir construyendo su empresa, que empezó como algo noble tratando de darle un mejor cuidado y gustos a su perrito.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces cerramos nuestra visión del mundo, nos sumergimos en nuestro pequeño mundo en donde solo importa lo que la sociedad ha impuesto como correcto, en donde cuando eres un crío solo puedes dedicarte a estudiar a obedecer y poco más, pero este pensamiento pobre no ha dejado que nuestros jóvenes exploten todo el potencial que tienen, y les ha quitado lo más valioso que tienen los seres humanos y sobre todo los niños, la CREATIVIDAD base fundamental del desarrollo de la vida de las personas, a ella se le deben las grandes invenciones del mundo por no decir que todas; Walter Isaacson dijo: “La ventaja competitiva de una sociedad no vendrá de lo bien que enseñe en sus escuelas la multiplicación y las tablas periódicas, sino de lo bien que se sepa estimular la imaginación y la creatividad” una frase que me gusta mucho y con la que estoy muy de acuerdo ya que los hombres más ricos del mundo, eran muy inteligentes pero no contaban con un título universitario ni mucho menos, pero si eran muy creativos e innovadores, tuvieron ideas buenísimas e hicieron un gran esfuerzo y sacrificios para poder sacarla adelante; es muy importante esto pero nunca descuidando el estudio ya que son complementos lo uno de lo otro y no servirá de nada tener una grandiosa idea pero no tener como hacerla realidad.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista pienso que es estupendo que existan seres humanos, que desde pequeños quieren salir adelante, ya sea creando su propia empresa, creando nuevos productos entre otros.
    Ya que ser emprendedor se ha convertido en una prioridad en la vida de muchos jóvenes en el mundo, una de las principales características de los adolescentes de hoy en día es que se consideran a sí mismos como personas emprendedoras. Muchos de ellos, han decidido fundar sus propias compañías desde muy pequeños, sacando provecho de las necesidades y oportunidades que se presentan constantemente en el mundo, unos de estos ejemplos son Leanna Archer, que con tan solo 9 años de edad, Leanna inició su propia empresa: Leanna’s Hair, una línea de productos naturales especializados en el cuidado del cabello, Freddy Vega que a los 18 años de edad, este ingeniero colombiano, creó su primera empresa: Cristalab, una de las comunidades virtuales de formación en diseño interactivo más importantes de habla hispana, la cual hoy en día tiene más de 2 millones de visitas únicas mensuales, entre otros niñ@s. Ya que ellos desde pequeños decidieron salir adelante por su propia cuenta.
    ASPECTOS NEGATIVOS: no le veo ningún punto negativo a esta noticia

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: considero que el punto de vista positivo de este tema es que un joven niño que apenas sabía lo que estaba haciendo logro crear una empresa que podría hacerle dinero durante toda su vida, es increíble como un niño pudo crear una empresa tan exitosa como esta, a veces la mayoría de las grandes ideas y momentos que ocurren en nuestra vida son ocasionados por cosas que si no tuviéramos, nunca habrían pasado. Es decir, si este niño nunca hubiera tenido un perro como mascota, o a su perro le hubieran gustado las galletas normales para caninos, a Ryan Kelly nunca se le viera ocurrido esa idea tan exitosa de crear su propia empresa. Hoy en día podemos notar que muchos jóvenes o niños que crean sus empresas estas terminan siendo exitosas, siempre y cuando tengan ideas innovadoras y sepan cómo hacerlas famosas y sacar provecho de sus acciones. Un muy grande requisito para poder crear nuestras empresas y poder lograr algún día ser exitosos, es la educación financiera, porque si sabemos manejar los negocios, sabremos manejar el dinero a nuestro favor.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que es la razón por la que los jóvenes o niños de hoy en día se les es fácil y ha habido muchos empresarios de temprana edad es que la descendencia de hoy en día es más creativa que las pasadas. Tal vez muchos adultos se sientan frustrados o tal vez se sientan orgullosos de que hay una gran cantidad de jóvenes que harán más dinero y vivirán mejor de lo que las antiguas generaciones lo han hecho. Esto se debe a que somos más creativos y ponemos en práctica las ideas innovadoras que pueden favorecernos económicamente. Las generaciones pasadas solo se han proyectado estudiar, conseguir trabajo y luego jubilarse, cosa que si se quiere llegar al éxito esta mal. Si queremos ganar dinero y ser millonarios, no nos manténgamos en la idea de ser un obrero o empleado. Mantengámonos con la ilusión de ser los dueños de la compañía y ser los jefes, porque si salimos de nuestra zona de comodidades las ideas innovadoras surgen.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que nos damos cuenta que desde pequeño debemos empezar a pensar en ser emprendedores ya que ahora que somos adolescentes tenemos mucha creatividad y eso nos permitirá crear ideas muy innovadoras que podrán llamar la atención del mundo y podría darle la vuelta al mundo así que desde mi punto de vista esta noticia nos motiva a empezar a ser innovadores y crear cosas nuevas para empezar a pensar en cosas grandes ya que si tu te fijas una meta bastante grande mayor sera el esfuerzo y la pasión para lograrlo, simplemente debemos ser emprendedores y no importa la edad debemos pensar en grande como lo hizo este joven que logro crear una empresa de galletas las cuales actualmente son muy reconocidas en el mundo y las cuales le dan la vuelta al mundo y reciben demasiados pedidos y compras todo gracias a la creatividad, el interés y sobre todo el querer ser grande así que desde mi punto de vista este seria el aspecto positivo.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo seria que hoy en día los adolescentes no se preocupan por crear algo innovador solo les importa terminar el bachillerato y trabajar y ya no se interesan por estar en unas de las mejores universidades del país o del mundo no se fijan metas y sobre todo son muy conformistas y ya que se conforman solo con terminar el bachillerato y no quieren estudiar en las mejores universidades no quieren aportarle a la humanidad y ser alguien destacado en la historia como el mejor empresario de la historia el hombre mas rico de la historia o el mejor futbolista de todos lo tiempos solo quieren tener hijos trabajar y ya no quieren ser reconocidos por nada y al principio piensan que eso es lo mejor ya que no tiene preocupaciones pero es todo lo contrario ya que le tiene que dar de comer a sus hijos y les toca trabaje y trabaje mientras que si se hubieran especializado y hubieran sacado uno de los mejores ICFES estaría gozándose de todo ese gran esfuerzo ya que todo lo que haces tiene una consecuencia mala o buena dependiendo de lo que ayas hecho así que este seria el aspecto negativo de esta noticia.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Pienso que últimamente las personas no son tan apegadas a sus mascotas, o lo son pero no los cuidan y terminan regalandolas, algo que a tu mejor amigo creo que no le gustaría, pienso que este pequeño pensó más allá del dinero y de esta forma creó los ingredientes principales para crear estas galletas, pienso también que las grandes empresas solo se han preocupado por ganar dinero, pero no les importa el gusto de los perros, este niño también descubrió el punto débil de grandes empresas multimillonarias. Me parece bueno también que un niño de tan solo 12 años allá creado una gran empresa con la que actualmente ganas miles de dólares, debemos tomar una reflexión de esta noticia y es que no debemos pensar solamente en hacer algo por el beneficio de uno sino tambien por el beneficio ajeno, en este caso en el beneficio de nuestras mascotas que pienso que son lo mas bello e importante que hay en este mundo. Pienso que también es bueno que este niño descubrió la debilidad de empresas multimillonarias, empresas que ganan dinero pero sin saber que sus productos son del gusto ajeno, este tipo de empresas deberían dejar de pensar tanto en ganar dinero, y empezar a preocuparse por enserio, crear buenos productos para las mascotas.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo dije antes, me parece malo que existen miles de empresas en el mundo para lo mismo, me refiero que existen millones de empresas para galletas para perro, para juguetes para perro, me refiero que existen miles de empresas para lo mismo y ninguna gusta a nuestras mascotas, pienso que esto es malo ya que las grandes cabezas deberían pensar que si sus productos gustas se compran y si no, pues no, el solo hecho de que ganen dinero no significa que sus productos gustan, ya que puede que haya pasado como este niño, haya comprado el producto, pero fue una perdida de dinero. Me parece malo que, veo que estas galletas se escuchan deliciosas para un perro, pero veo también que se escuchan como una combinacion muy adictiva, ademas de ser una combinación poco saludable, obviamente no estoy diciendo que debemos alimentar a nuestras mascotas con brócoli, pero digo que hemos avanzado mucho en la tecnología y es malo que se sigan creando alimentos que causan obesidad y adicción, es como las gaseosas que consumimos, muchas en exceso es malo, por eso pienso que son malas estas galletas, causan obesidad en uno de los seres que mas amamos.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Es muy bueno saber que hay niños que desde a temprana edad ya están emprendiendo de una manera sorprendente el cual ha llegado a ser viral por el mundo y ha sido de gran utilidad para las personas según sus necesidades de acuerdo a la innovación de estos pequeños diseñadores. este es un desarrollo fundamenta en la etapa de un niño ya que está comenzado a ejercer sus habilidades en cierta labor o tarea para lograr un emprendimiento célebre en el que lo adoptaron en su estilo de vida para desarrollarlo y para conseguir ser una persona exitosa en su vida como lo hizo Ryan que a los 10 años tomo su iniciativa de emprender y hoy en día cuenta con su pequeño negocio que prontamente se irá creciendo cada vez más. Estos niños aprenden desde pequeños a ser: lideres ya que determina lo que se debe hacer para su propio proyecto, independientes ya que logran tomar por si solos sus propias decisiones y tomar en cuenta las responsabilidad de las cosas, seguros ya que si su objetivo es ser una persona triunfante y exitosa hace lo necesario para cumplir y llevar a cabo su aspiración, valientes ya que de una manera u otra el niño al tomar y estar seguro de sus decisiones para hacer su proyecto su propósito es aprender de las cosas y de las experiencias vividas con ello, teniendo en cuenta las habilidades y ventajas que ejercen desde pequeños su resultado será la recompensa de su proyecto y claro está, le traerá un buen futuro de negocios gracias a que tuvo la iniciativa de promover desde pequeños el cual la idea que cultiva esto es tomar el camino y crear nuevas oportunidades en todos los aspectos de la vida.
    NEGATIVO: Sin embargo hay muchos niños que tienen en mente ciertos proyectos que quisieran volverlos realidad, pero lastimosamente y muchas veces para hacer en realidad cuyos propósitos quieren tener, se necesita de recursos suficientes para hacerlo o a veces no requieren de apoyo familiar. Por otro lado si la familia quiere que su hijo ejerza esa habilidad de emprendimiento tiene que: crearle seguridad ya que muchas veces al cuestionarlo mucho por el proyecto le generan incertidumbre y resulta que no se desarrolla aquella aspiración, dejar desdoblar sus propios gustos del tal manera que el niño se sienta bien y seguro de lo que hace siempre y cuando tome responsabilidad y así poder canalizarla más hasta lograr dicho objetivo, si hizo algo malo en el transcurso de su tiempo en el proyecto no se lo recuerdes tanto y más bien felicítalo de las cosas que ha hecho por ahora y resáltale que es el mejor, porque muchas veces, las familias no tienen en cuenta estos consejos y hacen lo contrario lo que garantiza que el niño no logre nada para transformar su vida en éxito. En Colombia no ejercemos mucho esta educación o responsabilidad de emprender, pues no es muy notable en este país, pero estoy segura de que si nos lo proponemos podemos llegar a este alcance y asegurar la vida exitosa de muchas personas tomando en cuenta así mismo un apoyo ya sea por el gobierno porque de alguna manera muchos necesitan esta ayuda para hacerlos realidad.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es increíble como una comunidad de jóvenes pueden conformar una gran empresa como lo hizo este chico estado unidense que se adentró al negocio de las ventas iniciando con un gran estímulo como lo es su perro, pudo conseguir el objetivo que se propuso con tan solo ver la necesidad de su mascota que es uno de los principales motores e inspiraciones que uno de ser humano puede obtener en este mundo. Podemos ver reflejado que todos los esfuerzos que nos propongamos pueden llevarnos hasta el punto más alto de la cima, podemos observar que por más complejo que puede ser ingresar al mundo de las ventas nada ni nadie detuvo a este chico a obtener lo que quería y no es fácil entre al mundo de las ventas. Algo se puede conseguir desde el punto más abajo que sea posible, además esta noticia resalta que en el mundo se encuentran grandes empresas con un producto ineficaz pero es bueno recalcar que hay jóvenes que construyen empresas para transformar la economía que se encuentra en estos tiempos. Todo con trabajo en esfuerzo es posible de lograr y conseguir sin importar las dificultades que este traiga y es bueno saber que hay personas allá afuera que están para apoyar este tipo de cosas y no dejan solos a emprendedores en sus ideas de negocios innovadoras.
    ASPECTO NEGATIVO: Como este proyecto hay miles más allí afuera sería fantástico que estos jóvenes emprendo res recibieran asesoría, apoyo y una oportunidad de entrar al negocio pero lastimosamente en la mayoría de los casos no es así por el contrario todo es complicado no tienen el asesoramiento requerido para poder surgir por el contrario reciben críticas, burlas y un montón de regaños y engaños dados por la sociedad, es desastroso que tengamos que vivir con personas con tan mal integridad la cual no quiere salir de su zona de confort y en vez de eso decide concentrarse en la pobreza y quejarse del gobierno y sus candidatos que son elegidos por ellos mismos. Además hay muy pocos padres comprensivos que nunca se involucran con lo que sienten y son sus hijos

    maria alejandra dalel vega
    noveno a

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia tiene mucho de que hablar con respecto a lo positivo, lo que podría mencionar, sería que hoy en día no se presentan casos como estos acá en Colombia, por que para las personas les parece una idea muy absurda, pero por el contrario es una idea, que puede que sea un poco difícil de promocionar pero, que puede llegar a tener un buen futuro, pero este joven le sirve como ejemplo para muchas personas que tienen una idea inimaginable, pero por el temor a que no sea muy próspera no la exponen, esto muchacho quiso exponer lo que muchos otros no pudieron, y le dio una solución a aquella necesidad que vio en su ciudad. Esto es lo que debemos hacer nosotros, tratar de buscar aquella cosa que le falta a nuestro país, para poder solucionarla, esto mejorará la economía de cierto lugar. Pero es ahí donde nos equivocamos, para ello debemos explotar todo ese miedo que le tenemos de presentar alguna idea, si queremos llegar a ser grandes empresarios tenemos que seguir nuestros sueños.
    ASPECTO NEGATIVO: Como lo venía diciendo en el aspecto positivo; las personas de hoy en día y más en países como Colombia, donde la educación no es muy buena, se presentan este tipo de problemas, sin el ánimo de generalizar, algunos jóvenes, tienen unas ideas muy buenas, que hasta podrían ayudar a la humanidad, de manera que genere un cambio y una avance en todos los aspectos muy grande, pero muchas veces estas ideas, se mueren, por ello, digo que debemos mejorar en este campo ya que esto generará un cambio gigante para el mundo, en el que estén involucrados campos como lo son la tecnología, la política más que todo, la economía, entre otros. En muchos otros casos se puede ver afectada el estado en que está la familia del joven, por ello es que no tienen los suficientes recursos como para mantener en pie su idea, que pueda llegar a tener un éxito y progreso inmenso. El gobierno que tienen muchos países no son muy buenos debido a la corrupción, lo que hace que no tengan las mismas oportunidades que tienen otros, lo cual afectaría el progreso del emprenderismo.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Es muy satisfactorio ver como un grupo de jóvenes pudo formar una empresa o negocio de alimentación para perros, como lo hicieron este grupo de jóvenes de Estados Unidos, que estimuló el negocio de ventas de comida para perros, lideró mucho esta idea desde años atrás con su propio perro, y me parece muy buena esta idea, ya que muchos perritos están en la calle, muriendo de hambre y de sed porque en sus casas los abandonaron o los sacaron a la calle porque sí, y me parece que si él está estimulando esta idea en ventas, también debería apoyar a estos perritos que viven en la calle, porque todos ellos tienden a ser abandonados en la calle, y este joven obtuvo su inspiración tras su perro, como muchos lo hubiésemos tenido. Me parece muy buena idea, ya que si a él le va bien en sus ventas, un 10% le pueden servir para fondos para ayudarles a estos perritos y construirles como un tipo de casas pequeñas para que ellos tengan donde dormir y comer en las noches y en el día, y sería muy bueno si en todos los países se llevara acabo esta idea, y que todos nosotros le diéramos nuestro apoyo a estos animales para que tengan una mejor manera de vivir, y que ya no tengan más enfermedades por comer basuras, ni cosas que a ellos les causa daño.

    ASPECTO NEGATIVO:En algunos países se destacan muchos proyectos prácticamente de este tipo, y esto es en cierta parte algo bueno, pero por el lado malo está que muchos jóvenes quieren laborar en empresas grandes en donde son fabricadas las purinas y todo lo que tenga que ver con la alimentación y salud de los animales, pero lastimosamente, la mayoría de estas empresas son de Estados Unidos, y como sabemos la presidencia de Estados Unidos en este momento no permite que otras personas de otros países laboren allí, osea que esto sólo puede ser laborado para tiendas veterinarias en Estados Unidos, aunque algunos de estos productos pueden ser distribuidos a otros países, pero el dinero que se gasta comprando, con ese dinero, los países que compran pueden colaborar para ayudar a los animales de las calles. En estos casos, estos jóvenes no tienen como tal el apoyo de su familia, ni del gobierno, y quizás puedan ser personas que más adelante ayuden a la comunidad de su país, y logren tener un mejor país, unos animales más sanos y fuertes, pero como vemos estos jóvenes no tienen el apoyo ni de sus padres, y ellos entusiasmados piensan que así pueden llegar a cambiar el país, pero todo requiere un tiempo, dedicación, apoyo, y ciertas bases generativas que le pueden ayudar a procrear nuevas ideas colaborativas a su proyecto.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que un joven como este le demuestre al mundo que no es necesario ser adulto para tener buenas ideas ni para comenzar a ganar dinero y hacer parte de la estrecha franja de emprendedores que hay en el mundo y que desde muy pequeño se puede comenzar a ganar dinero y tener ideas innovadoras que le pueden gustar a mucha gente como la de preparar comida para perros, pienso que este niño debe tener mucho talento para la cocina por que no cualquiera le prepara galletas a su mascota con diferentes combinaciones las cuales podrían gustarle. Además también me parece muy bueno el que estas galletas se estén vendiendo cerca de lugares en los que se dan perros en adopción debido a que estos perros por las condiciones en las que han vivido muchas veces suele no gustarles mucho la comida que normalmente al resto de perros de raza les gustaría y son muy pocos los dueños de estas mascotas que se podían a prepararles comida que les guste a sus mascotas por sí mismas y pues que mejor comprarles comida prácticamente natural a las mascotas porque esta comida no tiene ni adictivos, ni colorantes ni nada que le pueda llegar a hacer daño a las mascotas.


    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que pienso que al igual que este joven americano, deberían también haber más grupos de jóvenes latinos que se apoyaran entre ellos y que juntos unieran sus capacidades de creatividad y también sus ganas de ganar dinero y crearan nuevas cosas y que se les apoye en ideas de emprendimiento como la mostrada en la noticia. En momentos como este es cuando uno se da cuenta que en Colombia las cosas si se están haciendo mal ya que si a este chico le dieron un apoyo 25.000 dólares y es menor de edad, entonces ¿Por qué razón en Colombia no se hace lo mismo?, y no se está pidiendo que se regale el dinero, no, lo único que se pide es que escuchen las ideas y ya después de acuerdo a si les gusta o no vean si le quieren o no apoyar económicamente para que así estas personas salgan adelante y puedan llevar acabo sus ideas de emprendimiento. Y aparte de eso los dos se ven beneficiados ya que el otro como inversionista, también se beneficia del éxito que tenga el proyecto en el que invirtió su dinero.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, es muy grato saber como este joven supo aprovechar esta oportunidad que se le presento, al lograr hacer lo que quería, formo algo muy innovador que ni el mismo llego a imaginar que lograría crear con esto, así mismo es muy bueno e interesante ver como hoy día algunos jóvenes luchan e intentan surgir con proyectos e ideas que muchos creen que no son útiles para las cosas rutinarias de la vida, pero en esto nos damos cuenta de que el joven no se rindió y logro lo que muchas personas no han logrado hacer, un claro ejemplo que al hacer las cosas con dedicación y pasión, así no tengamos apoyo, Dios nos dará alguna oportunidad como se dio en el caso de una de los jurados, siempre debemos de ser muy optimistas y no sentirnos inferiores a los demás ya que todos tenemos diferentes capacidades y destrezas. Por un lado el gobierno debería de incentivar más a los jóvenes que luchan por surgir pero son conscientes y creen que no lograran hacerlo ya que no tiene un apoyo, especialmente económico.

    ASPECTO NEGATIVO: Nos podemos dar cuenta que hoy día no hay apoyo hacia los jóvenes ya que muchos intentan e invierten su dinero en sus ideas innovadoras que podrían generar cambios al mundo en formas de facilitar el cuidado como lo es en este caso a los perros, de igual manera tenemos que incentivar en colegios, universidades, bibliotecas etc, a los jóvenes que simplemente se aferran a un pensamiento negativo con el cual no lograran prosperar en un futuro, al estar ya conscientes de esta situación de que no surgirán en esta clase de situaciones, se aferran más que todo a estudiar su bachillera e intentar llevar una carrera universitaria, algunos solo se quedan en su bachillerato cumpliendo trabajos mediocres para ganarsen la vida mientras pierden estas oportunidades o ideas innovadoras con las que se pueden dar mejoras al país y al mundo.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO
    9B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: En noticias como estas es que nos damos que la edad no es un impedimento para tener una gran idea, es impresionante como un niño de tan solo 11 años de edadha sido el creador de una idea tan innovadora como esta, surgió de manera tan repentina que hasta a él lo tomó por sorpresa pero eso no lo quita lo buena que es. Me parece genial como la mente de un niño de tan corta edad, haya logrado imaginarse una idea tan buena como esta que buscaba ayudar a otro ser, así es como surgen los grandes empresarios, así es como una simple idea se convierte en un gran éxito. A veces creemos que los adultos son los únicos que pueden triunfar en el mundo de los negocios y este caso es un claro ejemplo de que no es así, cualquier persona puede ser capaz de crear algo grande, siempre y cuando la idea que tenga la lleve a cabo con la mayor de las esperanzas. Esto nos sirve como motivación para llevar a cabo nuestras metas, nos da a entender que nada es imposible, que aunque no recibamos todo el apoyo del mundo, solo basta con nuestras ganas para convertir cualquier cosa en una idea exitosa.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas veces las ideas están, lo que falta es el apoyo, en realidad considero que hay muchísimos jóvenes con grandes ideas pero que por su corta edad y falta de experiencia no logran triunfar tanto como quieren, esto me parece terrible, ya que se están desperdiciando ideas que de ser llevadas correctamente a cabo podrían tener un impacto bastante positivo, se están privando futuros proyectos exitosos. Así como un adulto puede tener las posibilidades de recibir apoyo para su proyecto, así mismo las debería tener un joven, los jóvenes pueden hasta tener mejores ideas que los adultos, su creatividad e innovación son cualidades a su favor, así que por esta razón, también se deberían generar campañas que logren apoyar proyectos realmente valiosos creados por mentes jóvenes con ganas de aportarle algo importante a las personas. Hasta los mismos adultos deben darse cuenta y empezar a valorar lo suficiente las ideas de mentes jóvenes. Es hora de darnos cuenta de que nosotros también podemos pensar en grande, que nosotros podemos empezar a triunfar desde ya.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia, me parece increíble la historia de cómo este chico tan pequeño pudo crear su propia empresa, tengamos en cuenta que Ryan Kelly en ese momento era apenas un niño de 11 años de edad que tomando como motivación a su mascota creó una empresa. Hoy en día podemos darnos cuenta que a veces los jóvenes y los adolescentes tenemos muy buenas ideas de cosas maravillosas, pero que lamentablemente no sabemos cómo explotarlas para dar lo mejor de las mismas, considero que es bueno que este joven no le dé por decirlo así “pena” ni se avergüence de su proyecto, independiente mente de que para el mundo sean unas simples galletas para perro. Como sabemos en el mundo hay muchos millones de jóvenes emprendedores, pero son muy pocos los que salen a la luz. Debemos tomar en cuenta que también el chico tuvo mucha suerte de ir al programa Sharktank, y que hayan decidido invertir en su negocio ya que en este programa muy pocas veces lo hacen, pero esta vez fue una excepción. Es bueno también que a tempranas edades empecemos hacer nuestro proyecto de vida ya que tendremos un beneficio a futuro. Evitaremos el estrés de la universidad donde muchos jóvenes se quedan varados por no saber qué hacer con su vida, en este caso llegan a tal punto de dejar sus estudios y empezar a laborar como bachilleres perdiendo la oportunidad de ser profesionales, hay un dicho que dice la "voces más pequeñas hacen grandes cosas" y creo que esta no es la excepción.

    ASPECTO NEGATIVO: viéndolo de esta manera considero que desde mi punto de vista me parece que los jóvenes de hoy en día estamos siendo esclavizados por la tecnología. No les gusta emprender porque piensan que ya tienen todo a su alcance, pueden comprar por internet con un solo clic, pueden llamar personas al otro lado del mundo sin gastar un solo peso. pero a qué se debe esto tal vez lo intentaron una vez crear algo nuevo pero lo que inculcan en la casa los padres cosas como " tú debes ser abogado", " tienes que ser doctor" incluso cuando la carrera no nos gusta, pero porqué los padres le dicen esto a sus hijos, pues la respuesta es simple, porque tienen miedo, miedo a lo desconocido, miedo a lo difícil , miedo a que sus hijos fracasen en otros aspectos, pero si no salimos de la enorme zona de confort que nuestros padres nos tienen y nuestros amigos nos imponen ¿cómo sabremos qué es lo que realmente nos gusta, lo que realmente nos apasiona, después de todo eso es lo que importa no? Ya para concluir este comentario vale la pena exponer nuestras ideas, independiente mente de que suene ridículas, si no nos arriesgamos qué sentido tiene la vida… “El que no arriesga no gana”, hay que emprender para que todos tengamos un buen futuro y por lo tanto una buena vida.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno que podemos concluir es que si nos damos cuenta como muchos de los jóvenes se esfuerzan por poder crear ideas que puedan mejorar la calidad de vida de los seres vivos y si vemos este joven creó algo extraordinario lo cual me parece muy genial ya que invento unas galletas caseras para perros lo cual se ve como otro medio de alimentar a nuestras mascotas, también vemos que como este joven innova nuevas cosas ya que es bueno para la sociedad, además me parece bueno que el gobierno de los estados unidos apoyen esta idea en donde le den na platica para que él pueda desarrollar su idea lo cual deberían comenzar a hacer eso en Colombia ya que hay muchas buenas ideas Colombianas pero no se pueden llevar a cabo porque no les ayudan a poder lograr eso, deberían de hacer un proyecto en donde las personas que tengan inventos buenos y que valen la pena ayudar se presentaran para que el gobierno los pueda ayudar y les den una plata para que sigan visionando y puedan lograrlo; y así es tal como hacen en EEUU lo cual e muy bueno.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que podemos deducir es que muchas de las personas de la humanidad son muy innovadoras las cuales tienen ideas grandiosas en donde las quieren desarrollar para mejorar la calidad de vida de las personas y de él, pero miserablemente no tienen ese apoyo que necesitan para poder avanzar en donde les den un sueldo en el cual ellos puedan seguir proyectándose para que funcione, un ejemplo claro sería el joven que invento unas galletas para perros en donde el gobierno le ayudo con 25000 dólares para que hiciera de su idea una realidad, eso deberían de hacer con muchas de las personas ya que si lo hacen se beneficiara el mundo y él. También algo que me parece negativo es que muchas de las personas de la comunidad no van a poder ver esta noticia lo cual no se van a dar cuenta que de pronto pueden llegar sus ideas muy altas para renovar el mundo.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: En referencia con el Artículo, en primer lugar puedo decir que este joven es un gran ejemplo para todos nosotros, ya que nos demostró que con una pequeña idea bien modelada y trabajada se pueden lograr cosas muy grandes, nos mostró que todos podemos ser emprendedores desde muy pequeños y que un factor muy importante para lograrlo es buscar una motivación, buscar algo que nos impulse y que nos guste hacer, que en el caso de él era mejorar la comida para su perrito recién adoptado, por otra parte nos mostró que sin importar que una sola persona estuviera dispuesta ayudarle, él seguiría adelante, por qué la tenía clara y supo que podía llegar a ser más grande; por esta razón es que hoy en día pudo llegar a desarrollar su empresa que cada vez se va expandiendo más y más; si esto se tomará en practica por los jóvenes de nuestro país crearíamos un ámbito de competencia e impulsarían a la siguiente generación a lograr un desarrimo en nuestro país. Por otro lado podemos tomar en cuanta que es algo innovador y curioso el invento de este joven, por qué uso cosas muy básicas que podríamos decir que son mejores para el consumo de un perro que otro tipo de productos que tienen una gran variedad de químicos, que no pueden llegar a ser muy benéficos a comparación de las que produce la empresa de Ryan Kelly.

    NEGATIVO: En mi opinión lo negativo de esta noticia , es que al leerla nos damos cuenta qué hay muchos jóvenes emprendedores, y que para llegar a ser uno mas no tenemos la necesidad de tener mucho dinero, simplemente necesitamos ideas grandes e ideales para nuestro futuro; aunque por el contrario muchos jóvenes piensan que para ellos llegar a ser alguien en esta vida necesitan dinero, lo cual simplemente es algo erróneo por qué eso demuestra que de los únicos que son pobres es de pensamiento, además se limitan en ser un obrero, o en ser un reciclador, lo cual aun que sea un trabajo honrado deja ver que a esa persona es pobre de pensamiento y que piensa que su destino es no ser nadie en esta vida; por otro lado podemos mencionar que si nuestro país no tiene persona desidiosas a dar lo mejor se si, seguiremos en la misma crisis que estamos viviendo en este momento y seguiremos cometiendo los mismos errores de nuestro ante pasados, lo cual no sobra decir que no dejará que nuestra nación se desarrolla y de pasos hacia adelante en vez de darlos hacia atrás.

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que este joven empezó una pequeña empresa de comida para perros desde que su abuelo murió y decidieron adoptar un perro, pero al ir a comprar sus golosinas, por decir así, y el perro no las recibió, en ese momento tuvo su gran idea, y a mi me sorprende que alguien tan joven haya logrado hacer esto, como por ejemplo, conseguir unos ocho mil dolares en una venta ya que sus galletas eran del gusto de los perros, otra cosa positiva es que el se animo a ir al famoso programa de el tanque de tiburones o como también se conoce ´´sharktank´´ y es que aparecen unos grandes emprendedores que puede que ayuden a hacer crecer los negocios de la gente así como le paso a este joven que de los ocho mil dolares paso a conseguir una gran cifra de unas seis cifras lo cual es super bueno y un muy buen ejemplo a seguir, también me parece bueno ya que esto va mucho sobre el emprendimiento y el libro la ventaja del ganador va muy de mano con esto ya que nos habla también sobre como invertir entre otras cosas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que, por decir así, este joven nos esta dando una gran lección de emprendimiento y de que las cosas se pueden lograr si nos las proponemos, pero muchos de nosotros somos perezosos y mejor queremos trabajar para alguien lo cual es muy malo, ya que mucha gente en este país es solo, por decir así, mano de obra y por esto cada vez hay menos empleo ya que siempre salen mas empleados desempleados que inversionistas y empresarios que son los que con sus empresas dan trabajo a las personas, deberíamos cambiar este comportamiento de la mente de las personas, deberíamos hacerlo desde el colegio para que no eduquen a las personas para salir y tener un trabajo estable y jubilarse como todos, no, esto esta mal deberían educarnos con conocimientos financieros para poder salir adelante y poder manejar nuestro dinero, crear trabajo entre otras cosas, pero siendo inversionistas así como el joven que con tan solo 12 años tiene mucho camino con mucho éxito y un gran futuro

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: Sin duda alguna Ryan Kelly es un gran ejemplo para nosotros porque nos muestra cómo se puede emprender de una manera fácil partiendo desde la creatividad, todo consiste en realizar nuestras ideas y no dejarlas bajo llave en nuestra mente como ‘Una ocurrencia más’ ¿Por qué no realizar nuestras ideas? Si las convertimos en realidad puede que nos den frutos con el paso del tiempo o puede que sea un fracaso pero ¿Qué importa? Lo que cuenta es la intención, además de que no se pierde nada al fracasar porque esto significa aprender de nuestros errores para tenerlos en cuenta a la próxima. Ryan Kelly triunfó con su negocio de galletas para perros porque utilizó su creatividad para ayudar a los demás (En este caso, los perros) él buscaba una solución y no beneficiarse a sí mismo, realizó el experimento y funcionó, si alguien hubiese estado en los zapatos de Ryan sencillamente habría hecho el experimento y no continuaría con el proyecto porque le falta visión pero Ryan hizo lo contrario, él siguió con el proyecto, creó más sabores y su puesto fue adquiriendo frutos a medida que vendía estas galletas. Además, este niño nos demuestra que no se necesita ser mayor para realizar lo que queremos y hacerlo funcionar.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que en la actualidad hay muchos jóvenes que tienen las ideas, la creatividad y la imaginación pero dejan todo esto dentro de su mente, no aventuran a hacerlas realidad porque no tienen una motivación para hacerlo. A diario, vemos jóvenes con una mente brillante pero esta solo le dedica tiempo a cosas ‘Importantes’ como el estudio pero este no lo es todo, sin creatividad e imaginación el estudio no tendría sentido, se debe ser creativo e ingenioso para hacer lo que nos proponemos y ver los resultados. Por otro lado, la falta de interés que invade al mundo es algo no muy gratificante porque ahora los jóvenes se enfocan en solo una cosa, para colmo esa cosa es la que menos sirve como ‘Redes sociales’ ‘Videojuegos agresivos’ ‘Televisión’ pero esto sucede porque están cansados de su rutina diaria debido a que sus padres solo lo motivan a estudiar y obtener un buen empleo ¿Por qué no los motivan también a pensar y a ser creativos? ¿Por qué tienen que ser empleados cuando pueden ser empresarios? Ser creativo impulsa a analizar, preguntar y visualizar el camino para ser un empresario con éxito, tal cual como lo hizo Ryan.

    Sharick Natalia Guachaves Hernández. Noveno A.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Es impresionante saber que un niño de tan solo 11 años ha logrado tanto a su corta edad, con una idea tan innovadora como lo es esta, Rayan Kelly fue el creador de tan fantástica invención que con un poco de empeño y motivación logro crear su propio imperio de galletas para perros, que hoy en día son reconocidas a nivel mundial siendo una de las más consumidas por estos animales, esto nos demuestra que no importa la edad que tengamos siempre y cuando seamos capaces materializar lo que nos proponemos alcanzaremos el éxito así como Rayan lo hizo, este joven se ha convertido por así decirlo en un emblema de inspiración para los demás jóvenes que como el con sus pensamientos e ideas intentan revolucionar el mundo industrial y ya son muchos los jóvenes que se reconocen a nivel mundial por lograr tan grandes descubrimientos un ejemplo de estos es Jack Andraca que con una edad de 15 años descubrió una técnica que detecta el cáncer de páncreas antes de que sea demasiado tarde, como él y muchas mas no solamente nos demuestra que todo es posible con un poco de esfuerzo. Para saber más de estos jóvenes visita http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/21864/conoce-a-estos-10-jovenes-inventores-que-pretenden-cambiar-el-mundo-con-sus-creaciones/
    ASPECTO NEGATIVO: Desde pequeños soñamos con convertirnos en grandes empresarios y emprendedores, pero a medida que crecemos nos damos cuenta de cómo es el mundo en realidad y todos aquellos pensamientos desaparecen con el tiempo, a veces simplemente decidimos arriesgarnos e intentarlo en la mayoría de las ocasiones fallamos ya se ha por falta de apoyo o de motivación, de igual manera son muchos de los jóvenes colombianos que tienen grandes ideas que cambiarían el mundo, pero por falta de apoyo y de información es imposible que estas se lleven a cabo, en los últimos años son muchos los problemas y situaciones que se presentan a diario difusión y materialización de las mismas, por parte el gobierno que es el encargado de promover y patrocinar este tipo de ideas que cambiarían el mundo, de igual manera son muchos los jóvenes que deciden simplemente rendirse y ni siquiera intentan llevarla a cobo, demás como competir con una potencia mundial si es que aquel país apoya sólidamente este tipo de ideas por la misma razón es que Colombia como país no ha logrado nada tan importante como los demás países, cree que los uno que nos sacara de la pobreza es el petróleo pero aquellos tiempo ya no volverán y aquellas ideas se seguirán perdiendo.

    ANGIE NATALIA FERNANDEZ GRADO: NOVENO A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Ryan Kelly es un ejemplo de vida, ya que el nos demuestra que sin importar la edad todo nace desde un ideal, ya que desde que el creo su primera galleta se la dio a su mascota, y al ver que se enloquecía por ella siguió fabricando mas, y luego se las vendió a sus vecinos, después las vendió en una zona de adopción canina, y así cada vez creció su negocio. Me parece muy bueno que los jóvenes se motiven a desarrollar proyectos que busquen el bienestar de las personas, los animales y el mundo.
    Muchas veces creemos que las grandes cosas son para las grandes personas, pero lo que nunca pensamos es que esas personas nacieron desde algo pequeño, lo único que los distingue de los demás es su liderazgo y su emprendimiento.
    Generalmente las personas inician un proyecto, pero se detienen o lo terminan por algunos factores que no les permiten avanzar como su economía o falta de innovación, pero solo los verdaderos lideres pueden afrontar esta situación y aun así seguir adelante, esto fue lo que paso con Ryan Kelly, ya que a pesar de no contar con una buena economía el siguió adelante, y como una solución se presento en SharkTank, ((donde inversionistas ayudan a los emprendedores en el ámbito económico), este programa le dio 25.000 para iniciar su empresa, esto lo motivo a cada vez seguir adelante y afrontar sus adversidades.
    ASPECTO NEGATIVO:El aspecto negativo de esta noticia es que actualmente los jóvenes no generan proyectos innovadores, ademas los pocos que se crean muchas veces no son apoyados, puesto que muchas veles las personas creen que una persona joven no puede con el sostenimiento y el desarrollo de su empresa, pero lo que no se toma en cuenta es que si una persona cuenta con una buena educación financiera, es capaz de invertir y sacar el máximo de su empresa.
    Hay personas que no confían en las capacidades de las demás personas, es por eso que muchas personas no llegan a crear empresa, ya que no reciben el apoyo necesario para que su empresa progrese y cree un desarrollo sostenible.
    En el mundo actualmente muchas personas terminan su universidad y aspiran ser empleados, por eso el mundo no tiene progreso ni personas exitosas.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Me parece genial esta idea, es sorprendente como un niño con tan solo 11 años de edad ya tienen un pensamiento de emprendedor, con solo una golosina totalmente natural y nutritiva para perros logró todo esto, hay que resaltar de la idea de este muchacho que en su nueva e innovadora idea que esta golosina es completamente natural, no contiene conservantes, ni químicos que con el tiempo se pueden volver dañinos para la salud del perro. Es increíble que este niño con tan corta edad ya tenga apoyo, publicidad, capital para promocionar su producto, este niño ya tiene dinero y en altas cantidades algo que no es tan normal a esa edad normalmente alguien obtiene dinero ya cuando es mayor de edad y tiene un empleo, pero con esta sencilla idea logro lo que muchas nunca pensaron, y además de esto fama el niño ya salió en unos de los programas televisivos más importantes de su país, es algo totalmente sorprendente. Me gustaría saber su avance durante estos años, si su producto podría llegar a otros países, incluyendo Latino América, si alguien más hace este producto, si realmente ya existía, es cuestión de esperar; también podemos ver que sin tanta ayuda del su gobierno obtuvo un éxito inexplicable muchas cosas que realmente son de admirar.

    ASPECTO NEGATIVO: Es desafortunado saber que estos casos son muy pocos, los niños que se destaquen por hacer cosas como estas son muy pocos, o al menos en nuestro país, hay muy pocos niños innovadores, ¿O si los hay tal vez la cuestión sería el poco apoyo que hay, en Colombia el enfoque que hay en estos momentos para los niños es la educación, el estudio, ser el mejor país en educación, ganar becas para la universidad, pasar todo el proceso de jardín, primaria, bachillerato, universidad y ahí sí sea lo más innovador que pueda, ya cuando uno tiene aproximadamente de 24 años para delante, y a es una etapa completamente normal para hacer esto ya que se acabaron los estudios, la preparación, ya estamos completamente listos para esto; pero que desde tempranas edades suceda algo innovador la verdad se han escuchado muy pocos casos en nuestro país, o sólo tal vez sea mi ignorancia y la falta de conocimiento que tengo sobre niños que han destacado en nuestro país por cosas aparte de la educación .Por último voy a resaltar que la noticia leída no tiene nada de malo, ningún aspecto negativo, me parece excelente lo que está haciendo este niño y su innovador idea.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: Esta noticia nos muestra que no importa la edad que tengamos siempre seremos capaces de tener una idea innovadora que puede llegar a desarrollarse de tal forma que podamos crear una empresa, pero siempre hay que tener una inspiración para lograr tener una idea de lo que queremos hacer y que por esa (persona, cosa, animal, etc.) logremos mejorar la vida de muchas otras personas con nuestra pequeña idea, Ryan Kelly es una gran inspiración y ejemplo para todos nosotros los jóvenes porque el fue capaz de crear una empresa de galletas para perros ya que su pequeño perrito no le gustaban las galletas que el le compro entonces el tuvo la idea de crear sus propias galletas para perros que le gustaran a su peludo amigo y al mirar que le gustaron, pensó si a las mascotas de sus demás vecinos les gustaban las galletas que estos les compraban y así fue como nació la idea de crear la empresa de galletas para perro Ry’s Ruffery.
    NEGATIVO: Me parece que hay bastantes jóvenes que poseen la capacidad de crear grandes empresas ya que poseen la creatividad y la inteligencia para formarlas, pero estos desperdician estas dos grandes bendiciones en jugar videojuegos o mirar sus redes sociales, este es un gran problema para los jóvenes de hoy en día, los padres que identifican estas cualidades en sus hijos deberían apoyarlos para que estos la desarrollen y sepan como utilizarlas, pero estos solamente nos dicen que tenemos que estudiar todo lo que podamos para tener un buen trabajo, mientras que deberían decirnos que tenemos que ser los mejores para tener nuestra propia empresa y que esta sea la mejor del mundo, porque no todo en la vida es estudio, el estudio solo nos va a servir para poder defendernos en alguna pregunta, de resto no servirá para nada mas, siempre tenemos que tener una gran visión del futuro, intentar siempre de ser emprendedores y no ser empleados sino ser nuestros propio jefe.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Ryan Kelly, Este niño es un ejemplo para todos los niños jóvenes, que tienen metas sueños ideas proyectos en sus cabezas y que nos generan no lo sacan a conocer este niño es un ejemplo para todos demostrando en esta con tan sólo 11 años sacó Ry’s Ruffery, un proyecto de galletas para perros con Sabores que desencantan ingredientes que son fáciles de conseguir que con tan sólo pensando lograr $8000 en venta eso es una base muy grande para un niño de 11 años que solamente así va eso por su cachorro, y por beneficio de otros lo sacó la luz y empezó a venderlo generando éxito y ahora tener entrevistas hizo que él era un excelente negocio creando tiendas online y vendiendo estás galletas en veterinarias, qué gran ejemplo de este niño que con tan solo 11 años de edad lo tomaron como ejemplo para otros para que generen un proyecto y se meta a la vida empresarial aun así teniendo edad "insuficiente" cómo le pudieran decir muchas personas Pero aún así proyecto de vida y actualmente le va muy bien.
    ASPECTO NEGATIVO: Todos tenemos sueños pero muy pocos los logramos, este niño pudo lograrlos,con tan solo 1 años de edad, si este niño pudo siendo tan joven como personas con 20 - 25 años no pueden, y siempre fracasan en el intento, este niño nos muestra que con todos los años que tengamos todo se pueden cumplir, no tenemos que prestarle atención a los demás de que si dicen que somos muy jóvenes para crear nuestro proyecto o que ya estamos muy viejos para soñar, sea la que tengamos todos los sueños se pueden cumplir empezando desde un éxito pequeño hasta ganar 8000 dolares en ventas dando el ejemplo del niño de la noticia en la que el joven no se echó para atrás aún así sin tener experiencia como personas con 30 años apenas tienen un fracaso, todos los llevan a la ruina, sin importar cuánto invirtieron cuánto pidieron prestado si no lo lograron pensarán que no lo lograrán después y ahí quedarán con Grandes Ideas en la cabeza y sin lograrlo es lamentable que muchas personas les pase esto no solamente a niños y jóvenes sino que también a gente grande mayor que tienen todo el conocimiento en la mayor parte, y aún así creen que no lo van a lograr y todas esas ideas se pierden, puede que sean buenas o puede que sean malas, pero si no lo intentaron ya no van a poder saber si este proyecto pudo haber funcionado ir algo bueno para el mundo.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Es admirable que una persona tan joven, sin ningún conocimiento en administración o en aspectos comerciales y a raíz de observar a su mascota. Logro consolidar esta excelente idea donde recibió el apoyo de sus familiares y amigos, quienes con ideas y el con la motivación creo esta empresa; si observamos que el negocio inicialmente fue a nivel muy casero; pronto y a través de sustentarlo ante los inversionistas exitosos de “SharkTank” quienes apoyan pequeños proyectos con capital y apoyo en administración. Logra expandir su empresa a unos niveles que no tenía esperados, esto prueba que de pequeñas ideas y constancia se logra cualquier objetivo. Prueba de tal éxito es que su producto logro posicionarlo en tiendas de mascotas, supermercados, métodos comerciales online y seguramente su idea se dará a conocer en los mercados fuera del país.
    Vale la pena resaltar el apoyo determinante que posiblemente recibió de su familia y amigos quienes creyeron en él y en su naciente idea. Este apalancamiento lo deben tener en cuenta para todas las ideas nuevas que tengan los jóvenes.

    ASPECTO NEGATIVO: en la mayoría de los casos cuando surge una idea de una persona muy joven se cree que no son buenas y que no pueden llegar a tener éxito; esto ocurre desde el núcleo familiar cuando se crea una inquietud por parte de un miembro pequeño de la familia, se ridiculiza y ni siquiera se pone en consideración para analizarla si es positiva o negativa o que implicaciones puede tener para el futuro.
    Esta situación también se debe presentar en los colegios desde la educación básica donde se motiva al estudiante únicamente a estudiar y obtener buenas calificaciones. Al incluir alguna materia donde se motive a los jóvenes a desarrollar la creatividad, y si es una idea excelente prestarle toda la asesoría y apoyo para que la puedan sacar adelante. Existe la creencia de que las ideas buenas únicamente las tienen los mayores; sin entender que las mentes jóvenes ven la realidad desde otra perspectiva o desde otro ángulo, lo cual se debe tener en cuenta y prestar atención a estos nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Que bueno es ver como las personas desde pequeños son emprendedores y tienen grandes ideas, Ryan como muchos niños más son ejemplos de que si sueñas algo lo puedes lograr, son ejemplos de emprenderismos y son ejemplo para muchas personas, para que vean que si uno se lo propone lo logra, que bueno es ver que Ryan con tan solo 11 años ya tengo el poder de lograr una empresa y tengo el poder economico para que sus ideas fluyan y se vuelvan más grandes, así como el ay muchas personas que tienen grandes ideas y que las logran llevar acabo, yo tengo 14 años y hasta ahora no e tenido grandes ideas pero se que si me propongo a logran grandes cosas lo haré así como Ryan, seré exitosa y llegare tan lejos como Dios me lo impida, seria muy bueno que los chicos los jóvenes de hoy en día se informaran de echos como estos, para que sus ideales y sus mentes fluyan para que se den cuenta que pueden hacer grandes cosas desde muy jovenes, que pueden lograr muchas cosas buenas, si se lo proponen.


    ASPECTO NEGATIVO: Es bueno ver como es que Ryan con tan poca edad pudo crear una nueva idea y ver como prospera pero también es triste ver como es que hay niños que tienen buenas ideas y no las llevan acabo por la pereza o porque creen que no van a poder, es triste ver como es que los jóvenes ahora se la pasan pegados en un computador y no creando cosas, ademas también es triste que no solo lo jóvenes sino también los adultos no sean capaces de tener ese mismo emprenderismo y ese mismo entusiasmo que tiene Ryan de crear cosas, hay personas con 40 años que no han echo nada por sus vidas porque no tienen un pensamiento de personas exitosas ni ganadoras, porque no lo vuelven a intentar, no creo que Ryan al hacer su primera galleta le haya quedado bien, el tuvo que hacer muchas galletas y muchas recetas para ver cuales eran buenas y cuales no, el no se rindió, pero hay gente que si se rinde fácil, que no ve las oportunidades, seria bueno ver que más personas y jóvenes se motivaran a crear nuevas cosas y a ver el éxito, no de cerca sino verlo lejos de esta forma no se rendirían y no dejarían las ideas tiradas por pereza o por falta de esperanza.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que Ryan Kelly es un gran ejemplo para aquellas personas que tienen metas por lograr ya que el siendo un niño pequeño logró desarrollar una gran empresa que comenzó con la adopción de una mascota que muchos de nosotros tenemos en nuestros hogares, este pequeño niño nos demuestra que todo lo que queremos hacer es posible de lograr, su pequeña empresa comenzó con el rechazo de su mascota hacia uno de los aperitivos para estos que venden en las veterinarias, Ryan se dio cuenta de el olor de este aperitivo y sencillamente decidió mezclar unos ingredientes que se consiguen con facilidad y allí comenzó su pequeña empresa, fue de una manera muy fácil la cual nosotros podemos darnos cuenta que podemos lograr cualquier tipo de cosa que nos propongamos, y poco a poco esto irá teniendo resultados como la empresa de Ryan pero no siempre será fácil obtener éxito en estos proyectos por ello debemos tener perseverancia cuando comencemos a hacer cualquier cosa.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente nosotros muchas veces decidimos no comenzar a desarrollar nuestros sueños o metas has que tengamos un empleo seguro ya que tenemos miedo a arriesgar nuestro futuro completo en algo lo cual no estamos seguros de que los vamos a lograr de la manera que queremos y después se pueda llegar a convertir en una perdida total de el dinero que invertimos en este, entonces debemos comenzar a tener iniciativa en las cosas que queremos lograr porque con disciplina y perseverancia estoy segura que es posible lograrlo, por otro lado podemos decir que en repetidas ocasiones no comenzamos a desarrollar este tipo de ideas porque no tenemos el respaldo económico suficiente para llevar nuestras ideas acabo, pero con esta noticia nos podemos dar cuenta que no se necesita mucho dinero para desarrollar nuestros proyectos y si estos en realidad lo necesitan podemos hacer otro tipo de actividades en las cuales recolectaremos dinero para ello, finalmente podemos darnos cuenta que nosotros si podemos llegar a lograr todo lo que nos propongamos en nuestras vidas solo que necesitamos confiar en que esto va a tener éxito completo.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO : en este caso nos habla sobre dos cosas muy importante para todo nosotros y mas importante para toda la juventud ya que un simple chico por solo querer inventar un premio para su amigo comenzó a inventar y averiguar que le gustaba a los perros y que no para poder que cuando el quiera dar le un premio o una golosina a su perro el no lo rechace y comenzó a experimentar hasta que por fin lo logro pero no termino todo siguió motivado y comenzó a venderle a sus vecinos y luego a las tiendas para mascotas pero todo esto que significa que nos enseña de cualquier persona que tenga disciplina y dedicación va a lograr cualquier cosa que se preponga lograr hacer algo mejor para todos; este niño es un ejemplo a seguir ya que el siguió sus sueños el se propuso una meta y lo logro para mi punto de vista si esta noticia fuera leída por mas de un joven se daría cuenta de que puede lograr cualquier cosa y aparte de todo les demuestra de como desenvolverse en la parte económica y en el emprendimiento ya que nos demuestra que uno por mas pequeño que sea puede salir de su casa y comenzar mostrar sus ideas y su producto y para concluir toda la juventud tiene que darse cuenta y mostrar el potencial que tiene y esta noticia puede ser el punto de partida de muchos

    ASPECTO NEGATIVO : es algo muy triste ver que en Colombia o no solo en Colombia los jóvenes del mundo entero no tengan el mismo interés de este chico por que todos notros estamos acostumbrados a que llega otra persona nos robe las ideas y las realices y luego nos parece tan fácil decir esa era mi idea puede ser que se tu idea ¿pero que pesa mas quien tubo la idea o que la realizo la llevo acabo? muy fácil quien la realizo y este es el problema que muchos de nosotros tenemos y es algo que nos detiene pero si todos nosotros tenemos la misma dedicación y la misma disciplina de un chico así que va pasar todos nosotros desperdiciamos las ideas que tenemos si no que las construiremos y las realizaremos como los hizo este gran chico pero como no es así todo seguirá igual de mal si todos los jóvenes en la comunidad leyeran esta pequeña pero muy interesante noticia se darían cuenta que de que pueden lograr todo y que lo único que necesitan es disciplina y para muchos de ellos seria un ejemplo seria su punto de inicio pero como a muchos de ellos los tiene encerrados y le tiene la mente por decirlo así dañada de que todo el mundo le tiene que realizar las cosas mientes que el no hace nada... esto es algo muy triste pero cierto

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que este niño es una gran motivación para toda la humanidad, ya que con tan solo 12 años de edad logro entrar en el mundo del emprendimiento y salir de la zona de confort. Nos podemos dar cuenta que emprender algo es muy sencillo solo cuenta con valor y creatividad para alcanzar lo previsto. Gracias a esta noticia podemos ver que no importa nuestra edad, ya que con cualquier edad que tengamos podemos lograr algo increíble. Es muy importante que nuestros padres siempre nos estén motivando a hacer cosas grandes e innovadoras en todo momento, teniendo siempre su apoyo para ser grandes emprendedoras y con maravillosas visiones. Muchas personas creen que no pueden lograr lo que quieren simplemente porque no tienen la capacidad para lograrlo, pero están muy equivocados y este niño es un ejemplo mundial de vida, porque principalmente sin importar su edad ya está dentro del mundo de los negocios. Otro aspecto positivo de esta noticia es que muchos jóvenes tenemos maravillosas ideas y proyectos, pero tristemente no sabemos cómo mostrarlas al mundo, pero Ryan Kelly nos motiva a mostrar nuestros grandes talentos y dejar ver lo maravilloso que es hacerlo y lograr ser una personas emprendedora.

    ASPECTO NEGATIVO: Un niño desde muy pequeño empieza a tener una visión innovadora y muy creativa sobre cosas que podrían cambiar al mundo, pero en muchos casos los padres les dicen que realizar esto es imposible y jamás va a poder lograrlo, de tal manera que su hijo empieza a perder el interés por este tipo de cosas y decide ser más realista en el sentido de que nunca va a hacer un cambio; en ese momento se limita, se bloquea y lo peor de todo es que termina siendo un empleado más en el mundo. Muchas personas tiene grandes ideas sobre cosas magnificas por proyectar, pero el miedo es más poderoso que él y decide no mostrar nada y guardarse por siempre sus ideales innovadores y seguir quedándose como un empleado y no mirar que puede lograr grandes cosas en su vida. Pienso que otro aspecto negativo, podría ser que hay muchos padres que no dejan que sus hijos demuestren su gran potencial o talento que tiene en algo, sino que los obligan a hacer algo que no quieren para que sean exitosos, es decir, les exigen que estudien cierta carrera, pero de todas formas no lo hará de la misma manera que lo haría con su propio gusto. En la actualidad podemos ver que los jóvenes se están volviendo más sedentarios en su vida y casi no les interesa el tema sobre el emprendimiento, porque creen que no es importante y al final pierde una oportunidad muy grande.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos enseña a que no hay límites a ninguna edad solo basta con tener una chispa de creatividad, inspiración y constancia en lo que queremos hacer con nuestras ideas o proyectos y que podemos traspasar fronteras con nuestros ideales. Esta súper idea de Ryan Kelly fue muy beneficiosa para las mascotas, ya que en la realidad la comida de las mascotas tiende a tener un olor muy desagradable y es positivo y agradable para los animales poder oler y comer algo agradable y como dueños de poder comprar comida que no nos incomode con su olor. También es muy positivo para la familia, pues es un orgullo de contar con un miembro de la familia que tenga este nivel de emprendimiento y un vivo ejemplo de que el apoyo de los padres es indispensable a la hora de creer en los sueños y en los ideales de los hijos ya que ellos son el motor y el pilar para que estos sueños o ideas se hagan realidad. Además es positivo como personas inversionistas en el mundo, hacen programas de televisión para invertir en los proyectos de las personas emprendedoras y brindar su ayuda económica para que el servicio o producto se expanda y crezcan económicamente, en este caso el de Ryan Kelly, pues son proyectos muy viables para sus inversionistas además se brindan nuevos empleos y lo mejor son las mascotas más beneficiadas disfrutando de una golosina agradable y saludable.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que Ryan Kelly era tan pequeño y en estos momentos está en su adolescencia su éxito y su libertad financiera no le han permitido llevar una vida normal y disfrutar de su adolescencia porque ya está viviendo en el estrés de las obligaciones de una persona adulta y esto con lleva a inconvenientes cuando él esté más grande si no se sabe manejar, también que su vida deja de ser privada y tiende a estar en el escarnio público esto perjudicando su integridad emocional ya que si es una persona perfeccionista cualquier situación o comentario negativo le puede afectar. Pero es de admirar que con tan corta edad es un gran emprendedor tomo su idea y la hizo realidad, esto demostrando que si se puede sacar un proyecto adelante y hacerlo crecer. La ayuda de su familia y vecinos fueron clave para el buen desarrollo y funcionamiento del producto con variedad de sabores para los diferentes gustos de las mascotas, ahora las mascotas son más consentidas por sus dueños.

    ResponderEliminar
  33. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que hoy en día hay cada vez más jóvenes emprendedores que se desarrollan como empresarios aparte de ideas locas o de necesidades poco comunes como las de Ryan Kelly un joven que a pesar de su corta edad pudo desarrollar galletas para perros y que precisamente les diera gusto comer, algo que me parece algo asombroso que con tan corta edad tuvo la suficiente madurez para entrar al tanque de tiburones en donde grandes inversionistas le juegan a números e invierten en tu franquicia algo de lo cual me causa admiración y que puede hacerte realmente rico tal como le sucedió en el caso de Ryan pero atrás de todo esto existe algo de trasfondo y se puede convertir en un patrón mental para las personas y es el hecho de salir adelante a pesar de las adversidades en el caso de él pudo haber sido su corta edad y la falta de dinero en su casa, pero esto nos lleva a una perspectiva más grande aun y es saber que si él lo pudo hacer también lo podremos lograr nosotros y que podremos generar un buen futuro económico a nuestros países a partir de ideas ingeniosas y de jóvenes emprendedores que quieren salir adelante a pesar de las adversidades.


    Aspecto Negativo: el aspecto negativo es que por ejemplo en Colombia he podido notar que en realidad si existe un buen talento y existen buenas ideas de mejoramiento de la economía pero lastimosamente existe mucha inmadurez y temor a salir a las tarimas y mostrar el potencial y las ideas al país o los inversionistas que quizás nos puedan apoyar a hacerlas realidad, lastimosamente también he podido analizar que en parte del desarrollo económico en las personas influye demasiado el aprendizaje o el conocimiento previo de la economía y es allí en donde nos damos cuenta de que en realidad algunas escuelas infunden la filosofía de estudia y obtén un trabajo bien remunerado lo cual genera de hecho una mala filosofía para las personas en realidad lo que nos deberían enseñar es a ser emprendedores y a interesarnos por mas educación financiera de lo que tengamos pues en realidad es necesario en todos los casos pues puedo ser un médico en un futuro pero depende de mi conocimiento económico saber en que invertir mis ingresos o de saber hacer inversiones y de producir y generar proyectos como los de Ryan Kelly

    Santiago Tibaduiza 9b

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO. Me parece muy bueno lo que ha hecho este joven estadounidense, al fabricar estas nuevas galletas para perros, haciéndolas mejor y más nutritivas ya que están hechas con ingredientes naturales para mejorar la salud de las mascotas. Este joven gracias al fabricar estas galletas gano mucha fama vendiéndoselas a sus vecinos, familiares y a otras personas, a él lo empezaron a llamar para participar en programas. El programa más importante fue sharktank, este programa le ayudo mucho a él, porque le enseño y le ayudo a invertir y de esta manera a mejorar su negocio. Lo que empezó como un pequeño proyecto, se ha convertido en un gran negocio gracias al emprenderismo y disciplina de este joven. En un futuro el podrá montar una empresa generando empleos ayudando y contribuyendo a la sociedad, no solamente generar empleo sino que puede tener mayor libertad y no dependerá de un jefe, pues este joven lograra aumentar sus ingresos y no ser una persona limitada. Este joven se siente orgulloso de haber podido salir adelante y lograr mejorar su vida y la de las otras personas que están a su alrededor. Como este joven deberíamos ser todos, creo que con mucha dedicación y esfuerzo todos podemos cumplir nuestros sueños.

    ASPECTO NEGATIVO. Uno de los aspectos negativos de esta noticia es que este joven debió asesorarse muy bien con su proyecto porque la comida para perros de algunas marcas son muy feas y nada nutritivas para las mascotas y en muchas ocasiones podrían ser dañinas causando perdida del cabello y otras enfermedades, no es el caso de este artículo. Una vez empresarios, los responsables de la viabilidad económica de un proyecto somos nosotros los jóvenes y de cuya deuda somos responsables. No existe una fórmula que garantice el triunfo de nuestro proyecto y siempre cabe la posibilidad de que se produzca un giro inesperado por lo que es vital contar con un plan B en caso de que todo falle. Creo que en muchas ocasiones algunos jóvenes dejan de estudiar o ir a la universidad cuando empiezan a ganar dinero con trabajos que adquieren gracias a su talento e inteligencia, pienso que eso está bien, pero recordemos que también debemos prepararnos cada vez más, por eso hay que estudiar. Desafortunadamente en nuestro país no hay personas que patrocinen el emprenderismo de los jóvenes, y estos se quedan con la idea, con el proyecto y con las ganas de salir adelante. Es muy importante que todos los jóvenes se nos brinden oportunidades para salir adelante.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9A

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO: EMPRENDERISMO, palabra supremamente clave e importante, y que ademas podemos ver reflejada en esta noticia; es increíble ver como no solo las personas mayores "adultas" llegan al éxito, sino que la juventud también esta empezando a pensar en su futuro, esta empezando a ver y planificar el mañana, y eso es un tema muy bueno ya que es increíble ver jóvenes con sus propias empresas, con sus propias marcas triunfando, ganando dinero para literalmente no depender de nadie, pero sobre todas las cosas, para formar y edificar su futuro, y claramente esto es algo de mucho orgullo y que se puede tomar como un claro ejemplo, ya que para tener tan solo 11 años y ya ser "todo un empresario". es algo muy complicado, pero jamas imposible, y aqui hasta podemos usar un tema de las noticias de la semana, la pereza, ¿ustedes creen que Ryan es un chico perezoso, un chico que evade responsabilidades?, no, no lo creo, porque para tener esa edad y empezar a generar éxitos se tiene que ser una persona comprometida, luchadora y siempre tener una meta clara, y saber que nada ni nadie nos va quitar el pensamiento de luchar por lo que queremos, y obtener lo que deseamos.
    NEGATIVO: Los jóvenes hoy en día también se preocupan por su futuro, por el mañana, por lo que va a suceder, y como lo dijo en algún momento Woody Allen, “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”, podemos entender que nuestro futuro y nuestro éxito solo llegara al punto donde nuestros limites y excusas lo dejen llegar, ¿A que me refiero con eso?, me refiero a que solo las personas conocen sus verdaderos límites, conocen en verdad hasta donde pueden llegar, por lo que se puede afirmar que el punto final, o el escalon final en nuestro recorrido al éxito, solo llegara hasta donde lo dejemos llegar; porque si somos personas perezosas, que esperan que todo pase y no hacen nada por este mundo ni le aportan nada a la generación, y mucho menos piensan aportar algo, creo yo, que no son muchos los escalones que avanzaran; pero si por el contrario hablamos de una persona que sabe lo que quiere, que lucha por sus sueños, que vence sus miedos solo por no permitir que estos le obstruyan el camino, son personas que aunque pasen mil problemas y se enfrenten a mil adversidades, siempre tendran una meta clara, y sobre todo, un gran puesto en la escalera hacia el éxito.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: me parece bien que este chico haya empezado su empresa a tan temprana edad, porque es una muestra de que no importa la edad o cualquier condición, para empezar a hacer nuestras cosas, otra cosa que creo, es que el mundo ya está preparado para ver todo lo que se nos está mostrando, ya que ahora tenemos una visión tan clara de lo que antes se consideraba extraño, ya la edad ni el sexo deciden lo que se puede o no puede, a menos de que sean cosas que no debamos hacer como es el consumo de drogas o de alcohol, aparte de esto, todos los proyectos de emprendimiento que nos estemos planteando, lo lograremos si nos damos a la tarea de hacerlo bien, es cuestión de tiempo paa que veamos verdaderos proyectos que ayuden al mundo como el de ryan, observando el video enlazado, me di cuenta, de que él es un chico bastante normal, tan normal que a loa hora de contar su experiencia necesitaba apoyo por los nervios, creo que estos emprendedores son losque ayudaran a evolucionar el mundo, ya que la tecnología no es solo los aparatos electrónicos sino que todo lo que facilite nuestra vida.
    ASPECTO NEGATIVO: no veo nada negativo en esta noticia, pero puedo decir que me parece mal, que no tengamos conciencia de lo que podemos hacer, ya que de cualquier modo toda problemática tiene solución menos la de la muerte, creo que podemos hacer cosas bastante grandes para el mundo, si no lo proponemos, me parece mal que hayan tan pocos emprendedores en el mundo, ya que todos tenemos algo que aportarle al mundo, y no debemos desperdiciar ese poder, creo que no hay cosa más mala que la que nos hace que no nos importen las cosas, porque lo que tenemos que hacer es preocuparnos por nuestro mundo, nuestras personas y nuestros animales, si no nos preocupamos, seremos uno más que solo vino a contaminar el planeta y se fue sin hacer nada, el planeta es lo más importante que tenemos, y si no lo cuidamos, podríamos morir y hasta extinguir la vida en la tierra, todos los fenómenos de contaminación causados actualmente son por parte del humano que no sabe cuidar ni el sitio donde vive

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Ryan Kelly es un muy buen ejemplo para saber que no hay limites para ser una persona exitosa, como nos decía en la noticia esta gran idea surgió apenas cuando Ryan tenía 12 años de edad, y es muy bueno ya que así muchos jóvenes podrán inspirarse y darse cuenta de que no hay edad para tener grandes ideas que posiblemente lo lleven a la fama o al éxito.
    Es muy bueno que compartan este tipo de artículos con jóvenes como nosotros, ya que nos dan como reflexión de que podemos sacar grandes ideas de cosas tan sencillas, como lo hizo Ryan, que tuvo esta gran idea al darse cuenta de que a su mascota no le gustaban las croquetas que venden en los mercados y decidió fabricar unas totalmente naturales, las cuales hoy se convirtieron en las favoritas de muchos perros, pero el no solo se quedó ahí, buscó el respaldo de otros empresarios en Shark Tank y ahora muchísimas personas compran este producto dándole muchos ingresos a este joven.
    NEGATIVO:Es triste saber que muchísimas personas incluso mayores que Ryan se bloquean y dejan atrás sus ideas porque no tienen seguridad de si mismos, porque piensan que estas no son lo suficientemente buenas como para alcanzar a ser conocidas, sabiendo que hay personas que fabrican cosas tan absurdas como la “roca mascota” y que gana miles de dólares porque simplemente son ideas originales fuera de lo común, el que se inventó estas rocas hoy en día debe de estar viviendo muy bien, pero ¿por qué hay personas que incluso tienen mejores ideas y no las comparten? por el simple hecho de que no tienen motivación ni esa mentalidad emprendedora, por eso, pienso que es muy bueno que desde jóvenes nos empecemos a entrenar para tener más seguridad con nosotros mismos.
    Otro aspecto negativo que veo es que en Colombia no motivan a los niños a tener ideas innovadoras, simplemente los colegios siguen su plan de estudios el cual se ha venido llevando a cabo durante años, sin pensar que ahora las personas no tienen los mismos intereses que hace algunos años; hoy en día se buscan cosas innovadoras que solucionen nuestros problemas o que mejoren nuestra calidad de vida.
    LAURA SOFÍA OSORIO CAMPOS. NOVENO B.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, lo bueno de esta noticia es que podemos ver como un niño de tan solo 10 años, logra crear esta empresa basada en una idea propia, que se fue generando cuándo su abuelito murió ya que adoptaron un perrito, al cual lo llamaron barkley desde ese momento él se volvió su mejor amigo, como sabemos nos gusta entrenar a los perro o simplemente enseñarles trucos y a cambio de que ellos obedezcan les damos una golosina para perros, de allí surgió la idea de Ryan Kelly pues a su perro no le gustaban las golosinas que él le compraba, así que decidió empezar a crear una nueva, con diferentes tipos de alimentos, después de esto empezó a venderlas a familiares, vecinos y amigo su empresa ya había crecido, después en donde podían adoptar perros empezó a venderlas, pues un amigo le dio esa idea, así que su empresa creció más, me pareció muy bueno que a pesar de que necesitaba tanto dinero para que se reconociera el dulce o galleta canina no se rindió porque busco la manera de conseguir el dinero que necesitaba. A los 11 años cuando Ryan ya tenía un negocio decidió asistir al popular programa de televisión Sharktank donde inversionista apuestan emprendedores y a pesar de que parecía que nadie lo quería apoyar él no se rindió, el seguía allí con la frente en alto hasta que un inversionista lo apoyo haciendo una inversión de $25.000 dolares a cambio del 25% de la empresa, desde ese momento todo empezó a cambiar, la empresa creció de una forma muy sorprendente transformando su pequeño emprendimiento infantil en todo un éxito. Este niño es un gran ejemplo a seguir de todos los jóvenes y adultos.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, pienso que en Colombia son pocos los jóvenes que con una idea propia logran algo tan grande, como lo hizo ryan Kelly empezando por que en algunas ocasiones los padres no apoyan a sus hijos, no los motivan, si ellos tiene una idea y quieren que crezca sus padres los ignoran o no cuentan con recursos económicos para financiar su idea, no digo que todos porque no es así, pero si hay algunos padres con estas malas conductas, además si los padres lo llegasen a poyaron y la idea del joven pueda llegar a ser un éxito quien va a hacer la inversión tan grande que se necesita para que la empresa o el producto sea reconocido y funcione, quien va hacer una inversión como la que hizo el inversionista en la empresa de ryan Kelly, el Estado muchas veces no apoya a los niños, ni a los jóvenes con grandes ideas. Por otra parte, las distracciones tecnológicas como videojuegos y redes sociales están ocupando la mayor parte del tiempo libre que tiene los jóvenes, ocasionando que los jóvenes no ocupen sus mentes en ideas productivas que les genere alguna ganancia o algún grado de satisfacción de haber logrado tener un éxito a temprana edad

    ResponderEliminar
  39. Aspecto positivo: Todo el que quiera ser emprendedor puede serlo, tenemos una gran cantidad de ideas que podemos sacar a al aire y explotar con un buen carácter emprendedor, sin embargo aún nos genera miedo sacar una idea adelante. El secreto de los ganadores es afrontar las cosas que les da miedo y a así conseguir superarse a ellos mismos, tenemos que perseguir nuestros sueños pues de eso depende el futuro por lo que no podemos dudar de nuestras capacidades y habilidades, entonces primero debo conquistarme a mí misma para poder explotar todas las buenas ideas. Ryan Kelly es y será un gran ejemplo a seguir gracias a su valentía y su compromiso con el mundo especialmente con los animales, con tan solo 11 años de edad tenía una mente abierta para grandes cosas en el futuro pero decidió proyectar esa idea lo más rápido posible para demostrar que es posible dejar a un lado la zona de confort, y la zona de pánico para centrarse en la zona de aprendizaje. Para llegar al éxito y a ser emprendedor rápidamente sólo hay que creer en ti, tu eres el protagonista de tu vida, lo que tú no decidas probablemente lo harán otros por ti, al administrar correctamente tus miedos crecerá tu autoestima y esta te dará una nueva visión de la realidad llena de oportunidades, así podrás elegir mejor tu objetivo tener claro cuál es tu sueño, buscar algo que te motive y te lleve a lo que quieres.

    Aspecto negativo: Existen miles de millones de ejemplos a seguir como emprendedores el problema es nuestro optimismo y ánimo para emprender, no sé si sea efecto de la pereza e incapacidad o simplemente falta de disciplina para lograrlo, pero Colombia no es aquel país que a pesar de carecer de recursos tiene gente que lo ayuda a prosperar y a crecer, por el contrario Colombia es beneficiada por tener millones de recursos sin embargo algo que no nos deja prosperar y que abunda es la falta de interés para que en nuestro país haya mejor calidad de vida y tengamos un reconocimiento de país emprendedor. Lo que nos hace falta para ser emprendedores y a futuro buenos empresarios es creer en nosotros mismos y soñar despiertos, no obstante son los mayores los que no nos dejan progresar “hijo lo que hay que hacer es trabajar duro, sacrificarse y aceptar tu destino, soñar despierto es una pérdida de tiempo” por ello solemos desmotivarnos y adecuarnos a lo que el “destino” elija, es totalmente falso quien diga que soñar despiertos es fatal porque en realidad la forma de conseguir tu meta es soñar con lo que quieres, ponerle fecha límite a tu sueño y posteriormente trabajar para alcanzarlo, ¡todo depende de lo que tu creas!, pero muchas veces nos hacen a la idea de que solo hay una opción y es la que nos den a seguir, pero recuerda que siempre está el optimismo que le pongas y la segunda opción de hacer grandes tus ideas y tus sueños, no te desmotives por obstáculos tóxicos, ladrones de sueño esos siempre te los encontrarás así que aprende a convivir con ellos y a no escucharlos, será la mejor solución y solo así llegarás a lo que quieres. Por otro lado no siempre es necesario que un patrocinador te ayude, algo se te ocurrirá para sacar tu proyecto adelante, eso no es excusa para quien está motivado y es intelectual.

    https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE

    María José Manga Alcázar. 9ª

    ResponderEliminar
  40. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Algo que me gustó mucho de esta de esta noticia muchísimo ya que a nosotros como jóvenes nos deja una gran enseñanza y es que no existe una edad fija para ser emprendedores. En este momento hay muchos chicos emprendedores, me puse a investigar en la página http://www.negociosyemprendimiento.org/2016/02/ninos-iniciaron-negocios-millonarios.html y me encontré con muchos negocios sorprendentes y entre estos están Fraser Doherty, fundador de SuperJam, su iniciativa fe a los 14 años y vende mermeladas. Y cosas sorprendentes que niños de 9 ,10 entre otras edades lograron. Y entre esas estaba el joven mencionado en la noticia, y lo que cuenta es que el participo en un concurso con su madre en un concurso de cocina y con la plata que gano con este logro hacer su negocio. Pero estos jóvenes lograron esto gracias a muchas cosas y una de la más importantes son: imaginación, apoyo, ganas y esfuerzo.
    Otro aspecto positivo de esta noticia y es que por lo que he leído la madre de este niño creador de galletas para perros siempre lo apoyo, lo cual debería ser así ya que el apoyo es necesario, para que los chicos logren cosas geniales que en el futuro le sirva a el mundo entero y lleguen ser reconocidos a nivel mundial.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que hay padres que no apoyan a sus hijos, lo cual no debería ser así ya que con apoyo estos pueden llegar a cumplir cosas gigantescas, o de pronto hay unos que tienen un pensamiento pobre solo por tener pocos recursos creen que no pueden que su hijo sea una persona emprendedora, pero en realidad a pesar de todo se puede lograr cosas magnificas. Otra cosa es que hay padres que le cortan las alas a los hijos no los dejan imaginar cumplir sus sueños, los colocan en una caja con candado para que nunca abra sus alas y solo siga lo que digan sus padres.
    No me gusta que personas crean que la gente puede llegar a ser emprendedoras solo si tiene el suficiente dinero, edad y edición correcta y unas notas de diez sobre diez, saliéndome un poco en el libro que me estoy leyendo que es la ventajas del ganador nos dice algo importante, y es que una persona emprendedora en el pasado no tuvo la necesidad de obtener diez, padres creen que con buenas notas sus hijos de una vez serán emprendedores pueda ser que sí o no todo, además hay algunos padres que les dicen a los hijos que el emprendimiento solo es para adultos y nunca para niños o jóvenes i eso es incorrecto, en realidades para todos debemos cambiar ese pensamiento.

    ResponderEliminar
  41. Por:Maria José Ramos Martinez.9°2. GALLETAS PARA PERROS.
    ASPECTOS POSITIVOS. Tener una mascota en la familia es una terapia y tarea que inspira amor y motivación por el cuidado del animal, del cual el joven Ryan le vino la idea que fabricar unas galletas para ese tipo de animales caninos. Organizar lluvias de ideas, nos permite obtener soluciones a ciertas necesidades y priorizar criterios personales o grupal, eso le pasó al joven, al premiar a su mascota con una galleta que no quiso comerla, motivo por el cual le vino a su mente, crear este proyecto tan juvenil. Todo proyecto emprendedor requiere de consultas, encuestas, investigación, procesos, guías, entrevistas y demás características investigativas. Crear un producto alimenticio, en este caso para perros, tal vez fue un accidente cotidiano, pero el joven pudo discernir y opinar por el gusto de las comidas para mascotas. Las empresas que producen comidas para animales casero y de campo, ayudan y le facilitan a las personas, en el cuidado y la salud, una cantidad de dinero, en gastos veterinarios y vacunas. Por tal razón tener y cuidar una mascota saludable, requiere de una buena inversión y control, dentro y fuera del hogar.
    ASPECTOS NEGATIVOS. Tener mascotas requiere de tiempo e inversión, ya sea en el hogar o en el campo, debido a sus cuidados en las etapas de crecimiento. Ryan tuvo muchas propuestas deshonestas al poner su idea en venta, esto lo llevo a competir con grandes industrias alimenticias. No sabemos de gustos y recetas para animales, hay que investigar qué tipo de alimento se requiere para cada raza. Crear empresa para animales es una tarea difícil de desarrollar, porque requiere de recetas, inversión, comercialización, publicidad y persistencia en la venta del producto. No todos somos cuidadoso con la alimentación y salud de nuestras mascotas, y por tal motivo Ryan en su declaración invita a la juventud, que de un accidente casero o una cotidianidad se pueden obtener y lograr buenos proyectos saludables.

    ResponderEliminar
  42. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  43. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  44. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  45. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A
    POSITIVO:
    Desde mi punto de vista esta noticia es muy buena ya que nos muestra a los jóvenes que no importa nuestra edad para poder entrar en el mundo de los negocios y comenzar a innovar en cosa como el ejemplo de la noticia, esta noticia nos muestra que podemos lograr salir adelante con una idea y con esfuerzo podemos llegar a desarrollarla y así poder comenzar a innovar y crear. Esta noticia es muy buen que aparte de brindarnos un gran ejemplo de una persona emprendedora, nos muestra como podemos ayudar al mundo con ideas como esta que proporciona a los perros una nutrición balanceada y que presenta buenos estándares de calidad en el producto, por ende este producto es muy bueno, para concluir este comentario la noticia es muy buena ya que pienso que la edad no importan para poder sacar grandes ideas las cuales le contribuyan a el mundo y aparte de esto que genere tantos ingresos a un joven de esa edad , esta noticia es muy buena para aprender de ese gran ejemplo y pensar que si somos capaces de lograr y desarrollar grande ideas las cuales se conviertan en grandes proyectos para el bien del consumidor y del desarrollador de la idea.

    NEGATIVO:
    Desde mi punto de vista considero que no tiene nada de negativo, lo que pienso es que muchas personas que se quedan cruzadas de brazos porque sienten que no son capases de hacer nada en la vida, pero esta noticia demuestra que si se puede hacer de una idea un gran, proyecto el cual genere ingresos con los cuales se pueda seguir avanzando y se pueda vivir , las pequeñas ideas si se van realizando poco a poco se logran grandes cosas las cuales pueden llegar ser grande proyectos los cuales pueden llegar a ser grandes empresas ,lastimosamente hay gente que no puede desarrollar estas grandes ideas ya que no cuenta con el apoyo económico necesario para poder realizar grandes cosas , para finalizar esta noticia es un gran ejemplo de una persona emprendedora la cual ayuda a vender un producto muy bueno para los perros y el generando grandes ingresos por la venta de su producto , la idea es muy buen ya que genera grandes cantidades de ingresos a él joven y que es muy bueno ya que al tener esa edad es un logro muy bueno ser un gran emprender desde muy joven y haber desarrollado una idea hasta convertirla en un gran negocio el cual como ya lo había mencionado .

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: esta noticia es en realidad muy gratificante, ya que para mi como una joven que tiene el objetivo llegar a crear y liderar una gran empresa es muy bueno el saber que no es necesario esperar hasta la adultez para llevar a cabo una idea de emprenderismo, sino que tomando el ejemplo de Ryan Kelly, quien con tan sólo diez años creó su propio producto, y sin tener bases de emprendimiento empezó a vender a sus vecinos y amigos, y asombrosamente su producto llegó a ser de tan buena calidad que fue invitado al programa de televisión Tanque de Tiburones, y dos años después de la creación de su producto su capital de $8.000 se disparó a las seis cifras. Esta noticia es muy motivadora para lo jóvenes, ya que la mayoría tiene el pensamiento de que no serán capaces de ser ricos a temprana edad porque no han tenido una gran educación financiera, o con la excusa de que sólo podrán lograr algo luego de estudiar una carrera universitaria. Es muy importante que en las instituciones educativas se les empiece a educar a los jóvenes financieramente, con el fin de que cuando salgan del colegio o la universidad no se encuentren en la población de empleados (E), sino que sean líderes de una gran empresa.

    ASPECTO NEGATIVO: es muy probable que un 80% de los jóvenes que vean esta noticia no la tomen como una enseñanza muy importante para el resto de su vida en donde aclara que no es necesario estar especializado en algo o ser mayor de edad para crear una empresa, sino que solamente se sientan bien por aquel joven emprendedor pero no quieran llegar al éxito a temprana edad, mayormente con la excusa de que aún no tienen edad para manejar una empresa o están tan ocupados en otras cosas que les da “pereza” el solo hecho de pensar en una idea innovadora. Otro punto muy negativo que se llegó a deducir en base de esta noticia es el mal sistema educativo que tiene Colombia, ya que nos están entrenando para ser empleados o auto empleados, pero nunca educados para llegar a ser grandes inversionistas o dueños de una gran empresa, en la mayoría de los casos en el que los colombianos emprendedores han alcanzado un éxito notable dentro y fuera del país ha sido a causa de que han tenido un mentor (la mayoría empresarios) que los ha educado financieramente; y ese es uno de los problemas más fuertes que tiene el país, que a pesar de la gran inversión que el Estado colombiano está haciendo en la educación del país no se están incluyendo áreas (como la educación financiera) que pueden llegar a mejorar el desarrollo económico del país, ya que los emprendedores son los que lo sostiene, no los empleados, como otras personas lo piensan.

    ResponderEliminar
  47. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a este nuevo y revolucionario alimento para perros, podremos dejar de lado las desabridas golosinas que no gustan a nuestras mascotas, y que las compañías nos hacen creer que les encantan para que compremos cada vez más y más, pero esto solo hace que los dueños de perros pierdan su dinero en algo que no le hace nada de bien a sus perros, además provoca ansiedad y ganas de morder otras cosas, y si no se es cuidadoso teniendo un juguete, esas cosas terminaran siendo muebles o objetos del dueño, por lo que una golosina que haga que los perros puedan calmar esa ansiedad de alimento que los caracteriza, puede ser la solución definitiva para que las personas que tienen perros controlen a estos mismos, para que no se pongan agresivos ni demasiado juguetones, además siendo la recompensa ideal para los perros que están siendo entrenados, también es muy bueno ver como un chico a tan temprana edad haya tenido una idea tan innovadora en la industria canina, siendo una idea que le va a generar un flujo de ingresos bastante bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que esta golosina puede que reemplace a las tradicionales, pero las tradicionales aunque son desabridas, no provocan ninguna reacción en el peso de los animales, ya que mas que golosinas son como juguetes, como los huesos falsos que son usados para que el perro calme su ansiedad con el, pero un producto como este, que es un producto hecho a base de cosas que no son muy aptas para el consumo canino en grandes cantidades, por lo que si el dueño abusa a la hora de dar golosinas, el perro puede estar expuesto a problemas de peso y en el caso de los perros, estos se pueden convertir en problemas de cadera o de articulaciones que les impidan una libre movilidad, provocandoles un sufrimiento innecesario, además no es muy adecuado que la gente le de golosinas a los perros, ya que ellos no deben tener dietas a base de este tipo de productos, deben tener una dieta mucho más balanceada, además de un entrenamiento optimo para que lleven una vida muy saludable y en optimas condiciones para su dueño.

    ResponderEliminar
  48. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de la noticia es que nos enseña que nosotros podemos crear lo que queramos con tal de poder ayudar al mundo, que podemos experimentar varias cosas. Es bueno que alguien por fin use un método diferente para poder crear golosinas para perros como lo hizo Ryan Kelly todo natural, si el pudo crear un producto con el cual beneficiaria a los animales, nosotros también podemos. Y lo que más me parece positivo es que él se halla enfocado básicamente en su perro, la mayor parte de la vida, los inventos solo benefician al ser humano dejando a un lado a los animales, muy escasamente se ve este tipo de noticia. ¿porque todo tiene que girar al rededor del ser humano?, realmente siempre somos nosotros, muy escasamente los temas se basan en la fauna y flora. Bueno en base de que si un joven pudo crear algo para veneficiar nosotros también podemos experimentar nuestras ideas, dejar salir nuestra imaginación.

    ASPECTO NEGATIVO: Como estaba comentando anteriormente, nosotros los seres humanos nos basamos en crear todo solo para nuestro beneficio, ¿y que hay de la fauna y flora?, a muchos no les interesa lo que esta pasando el planeta en estos últimos años, "el calentamiento global", empezamos actuar y a preocuparnos cuando ya era demasiado tarde, ahora si nos preocupa que las especies se extingan, los bosques se acaben, los polos se derritan, etc. ¿pero antes? eso a nadie le preocupaba (bueno creo que me desvié un poco del tema). Muchos jóvenes de hoy en día no se preocupan por estudiar y crear nuevas cosas para poder mejorar el planeta, simplemente no les preocupa salir adelante, pues ven que es más fácil conseguir dinero robando o por otra parte empiezan a trabajar a temprana edad dejando sus estudios. Son muy pocas las personas que desean inventar en especial en jóvenes y niños ya que la mayoría de veces son adultos.

    ResponderEliminar