lunes, 6 de marzo de 2017

SEMANA 05 - EDUCACIÓN.


 | 2017/03/01 10:07

¿Qué hacen los japoneses para que sus hijos no sean perezosos?

Los pequeños que desde temprana edad se acostumbran a evadir sus responsabilidades, en el futuro tendrán problemas para cumplir sus metas. Estos son los ocho consejos de los japoneses.
 ¿Qué hacen los japoneses para que sus hijos no sean perezosos? Foto: Shutterstock

Son varios los padres a los que les cuesta mucho trabajo que sus hijos obedezcan y hagan sus deberes.  A veces, es imposible que se levanten temprano para ir al colegio, que recojan sus juguetes, que hagan sus tareas o que ayuden con algún oficio en la casa. Es tal el desespero que muchos padres terminan por hacer el trabajo ellos mismos o por pedir ayuda a los hermanos mayores. Pero es necesario que los padres perseveren y estimulen a sus hijos para asumir responsabilidades que irán aumentando a medida que crecen. 
Varios expertos explican que cuando el niño se acostumbra a no cumplir con sus tareas desde una temprana edad, cuando crezca es probable que sea irresponsable. Su educación y comportamiento marcará su forma de ser en el futuro. Por eso, la disciplina de los japoneses es muy cuidadosa cuando se trata de la educación de sus hijos. Para ellos la forma como deben comportarse es más importante que la educación académica, y la disciplina que los caracteriza es a lo que ellos atribuyen su éxito en el mundo. Estos son sus consejos. 
Asignar tareas
Para estimular la responsabilidad de los niños es necesario asignar tareas diarias de autocuidado, según su edad. Por ejemplo, deben aprender a lavarse los dientes, tender la cama, poner la ropa sucia en su lugar, levantar los juguetes, lavar su plato después de cenar, preparar la ropa del día siguiente y hacer las tareas del colegio.
Un tiempo determinado
Es importante crear rutinas. No basta con que el niño sepa tender la cama si lo hace en la noche o cada fin de semana. El método de educación de los japoneses consiste en realizar la misma tarea siempre a la misma hora. De esta forma el pequeño puede crear rutinas y con el tiempo realizará las actividades por sí solo ya que lo ha interiorizado como un hábito y dejará de costarle tanto trabajo. Para empezar, los japoneses hacen que los niños hagan esa tarea durante un minuto, todos los días a la misma hora. Pasada una o dos semanas, aumentan la actividad a cinco minutos y al mes el niño ya puede dedicarle diez minutos o más a la tarea. Con el tiempo al niño ya no le importarán los minutos que requiera terminar un oficio.
Constancia
Es necesario que los padres exijan a sus hijos que la tarea no sólo se haga a la misma hora sino que además sea algo constante. Todos los días deben lavarse los dientes, todos los días deben tender la cama, todos los días deben levantar su plato de la mesa, para afianzar la rutina.
Reconocimiento
Es importante que los pequeños se den cuenta de que están haciendo las cosas bien y que han agradado a sus padres cuando cumplen con una tarea. No es necesario que siempre se les dé un premio porque entonces siempre buscarán hacer las cosas por una recompensa. Pero los papás pueden hablar y decir frases como “gracias”, “lo hiciste muy bien”, “Esta vez te quedó mejor que la vez pasada”, así también lo recomienda el psicólogo Andrés Lasso Báez.
Evite las frases negativas
Martha Cuadros, maestra de cursos profilácticos, asegura que las frases negativas pueden afectar el comportamiento de los niños y desmotivarlos. Evite al máximo frases como “no sirves para nada”, “no haces nada bien”, “eres tonto”. Con estas palabras muchos niños pueden quedar marcados y pensar que realmente no pueden realizar algo, cosa que afecta el desarrollo de su personalidad y el concepto que ellos tienen de sí mismos. Son muchos los casos de jóvenes y adolescentes que piensan que no son capaces de algo ya que desde pequeños sus padres, las personas que se supone que le brindan confianza, les han dicho que no pueden hacer algo.
Los japoneses no gritan o levantan la voz cuando se dirigen a sus hijos ni a otras personas. No suelen dar sermones o castigar físicamente. Muestran su inconformidad con la mirada y las entonaciones de la voz. Los hijos saben percibir cuando los padres no aprueban su conducta, e intentan corregir su comportamiento. 
Explique por qué es importante que realicen esa tarea
Los expertos recomiendan que los padres hablen con los niños acerca de las razones por las que es importante que realicen sus tareas. Los menores pueden comprender por qué es importante el autocuidado y la ayuda al otro. De esta forma tendrán argumentos para hacer sus tareas, no solo por obediencia, sino porque existe una razón por la cual tienen que hacer una tarea, que a veces les aburre.
Dé ejemplo
Nada mejor para los niños que enseñarles a través del ejemplo. Hay padres que se quejan todo el tiempo de las tareas que se deben hacer y esto causa una enorme fatiga a los niños; ellos pensarán que los deberes son agobiantes. Por otro lado, hay padres que le piden a sus hijos que sean ordenados, pero ellos mismos no lo son. Para empezar, los padres pueden ayudar a sus hijos a hacer sus tareas y mostrarles también la importancia de trabajar en equipo.
Pasar tiempo con los hijos
Las madres japonesas acostumbran a estar con sus hijos hasta los tres años, los involucran en cada tarea que hacen y además les hablan de lo que hicieron en el día. Los padres también acompañan mucho a sus hijos y suelen conversar acerca con ellos de sus labores para que se sientan parte de una familia. 

47 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista podemos hacer padres, maestros o adultos con los más pequeños es ayudarles a convertir sus debilidades en fuerza. Todos los seres humanos tenemos debilidades, los niños las tienen, aunque muchos de ellos vienen dotados de grandes fortalezas y habilidades únicas, tienen en su personalidad rasgos menos brillantes que sin duda vienen a aprender a fortalecer. La responsabilidad en los niños y jóvenes; La responsabilidad es una de las bases fundamentales en la realización de todo ser humano, y es una habilidad que se puede empezar a transmitir desde edad muy temprana, desde los dos o tres años. Si logramos que un pequeño vaya comprendiendo la importancia de ser responsable, entonces habremos sentado una base primordial en su desarrollo, y estaremos cooperando a futuro con un adulto maduro y consciente. Desde mi punto de vista enseñarle esto a un niño no requiere gran esfuerzo, ni gritos ni imposiciones, ni tampoco hay que esperar a que sea demasiado grande, no, esta cualidad poderosa se puede aprender desde edad muy temprana, desde los dos o tres años se le puede enseñar al pequeño lo que significa ser responsable. Puedo decir que, para enseñar la responsabilidad a un niño, basta con mostrarle que cada una de las cosas que hace tiene consecuencias.
    Aspecto negativo: Desde mi punto de vista muchos adultos son irresponsables porque de pequeños no se les mostró de una forma amigable y objetiva la consecuencia de lo que hacían, y se les reprendió con dureza por lo que hacían. A los jóvenes, todavía se les suele reprender mucho, en lugar de hacerlos conscientes de lo que hacen y de recibir sus propias consecuencias no porque sea un “castigo”, sino porque es una acción de consciencia y de registro de información. Un niño o joven que rompe los límites y que no “le importa nada”, es un joven que se rebela contra una autoridad que no ha sabido como transmitirle la responsabilidad. Hay que derribar, como adultos, los prejuicios que se tienen acerca de que imponiendo y gritando, los niños responderán mejor. Quizá respondan por un tiempo, pero lo harán quizá por miedo, no por respeto ni porque hayan realmente comprendido y hecho consciencia de lo que se les desea transmitir. Lo mismo sucede con padres permisivos y consentidores, que permiten que su hijo haga lo que sea y les evitan el dolor y la frustración de responder a lo que hicieron, o padres que ponen castigos muy severos y luego ellos mismos los rompen porque a la media hora no son capaces de sostenerlos. Mientras un niño o joven se sienta castigado, no sabrá lo que es ser responsable, porque sentirá que hay alguien que dirige su vida y le impone formas de ser. No se debe enseñar a un niño con castigos. Se debe enseñar con la ley de causa y efecto, poner límites a un niño no consiste en decirle que se quedará sin televisión una semana por haber sacado malas notas, significa hacer tratos conscientes con ellos, llegar a acuerdos razonables.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Bueno primero que todo quiero decir que todo lo que yo soy se lo debo a mi mama, pues ella fue y es la encargada de haberme criado de la mejor manera, de haber hecho de mi un hombre hecho y derecho con criterio, valores, metas, y sobre todo con disciplina para hacer cualquier cosa que me propongo, además de respeto hacia mis mayores, pero sin duda lo que más le agradezco en haberme corregido, guiado aconsejado para que así hiciera siempre el bien, por haberme metido tanto en el cuento del estudio, por hacerme cogerle tanto cariño al conocimiento, mi madre cumplió con varios de esos consejos, para mi unos son más indispensables que toros, y aunque no me gustaba que me reprendieran con una palmada, o cosas por estilo, a veces hace falta demostrar un poco más de autoridad para que los hijos no crean que son intocables ni mucho menos, los japoneses y los chinos son muy reconocidos porque sus niños y niñas desde muy pequeños son extremadamente disciplinados, y antes que el conocimiento lo importante son los valores, puesto que no sirve de nada ser una persona con grandes conocimientos, pero sin disciplina, sin constancia, sin respeto, y saber todo sin humildad, tenemos que ser personas integras y eso depende de nuestra orientación durante la educación en la casa y en el colegio, no podemos descuidar una cosa por otra, los japoneses son la muestra, de que cuando se da una buena educación, valores, integridad, y se comparte tiempo con los hijos estos tienen muchas más herramientas e incentivos para ser exitosos; por ultimo quisiera agregar que por ultimo pero no menos importante las rutinas y los deberes son muy importantes, ya que le confiere al menor responsabilidades, y lo familiariza con hábitos que tendrá que hacer en una vida adulta; depende de los padres lo preparado que vaya el joven para enfrentarse al mundo real, en donde los padres no responderán por nosotros, y donde si va a ser depende de mí.

    ASPECTO NEGATIVO: Empecemos por una pregunta muy importante y para ver la parte de mala de esta noticia la vamos a responder y a desglosar, ¿Qué hacen de diferente los padres japonés a los colombianos? Para empezar lo que le falta a los colombianos es carácter y criterio, porque toda moda que se presenta la cogemos como nuestra y no podemos crear nosotros esos modelos esas corrientes, primero nenequiabamos a nuestros hijos y les dábamos todos, pero ahora les compramos una Tablet y los sacamos por un volado ya que pretendemos que la Tablet o la consola de video juego se convierta en la niñera de nuestros hijos, siempre vamos de aquí allá pero en extremos, en vez de hallar el equilibrio, en lugar de dedicarle tiempo a nuestros hijos lo malgastamos en otras cosas, algo que está muy mal, también los descuidamos y no les exigimos nunca que hagan tareas o que lleven su uniforme pulcro, o inclusive cosas primordiales en el hogar como lavar la loza, lavar ropa, trapear y barrer, y perdónenme la expresión pero cuando omitimos esto solo le estamos aportando al mundo un nuevo bueno para nada, y hay muchos por cierto, cuando no le exigimos a nuestros hijos disciplina les hacemos un daño terrible, ya que en el colegio no es tan notorio, pero cuando ya sean grandes van a tener miles de problemas con las personas que los rodean y sobre todo no van a llegar a ser igual de grandes que un joven que si tiene valores disciplina y entrega, hoy en día no se necesita ingenieros, ni doctores, se necesitan más que todo, personas que no sepan hacer nada pero que sepan hacer caso, y que les guste aprender y seguir órdenes. Para terminar quiero aclarar que la corrección no es un trauma ni mucho menos, los psicólogo lo exageran, y cuando nos corrigen a correa como decimos nos están formando, y aunque a veces no lo entendemos en el momento eso nos define como personas, nos da carácter, y nos enseña con experiencia que está mal, así asociamos que no lo debemos volver a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Principalmente los japoneses son bienquistos o bueno, estimados ya que de una manera u otra han generado un excelente concepto de acuerdo a sus acciones e innovaciones y además de eso, han hecho cosas que marcan mucho en su entorno y da un buen ejemplo a seguir y obtener un buen futuro en cada una de las personas que se proponer y se mentalizan la disciplina. La disciplina para ellos es el resultado de todo su trabajo que han logrado en el transcurso de su vida siempre y cuando desde pequeños han sido criados de manera morigerada el cual les permite asegurar un futuro exitoso porque a los que se les exigen más, les asignan tareas, hacen sus responsabilidades con continuidad entre otros labores, claro está el en texto, lo más seguro es que aquel niño será alguien prospero a una vida triunfante sin importar las circunstancias, ya que se les harán mucho más fáciles por la razón a que ya han sido entrenados perfectamente para afrontar este tipo de situaciones de la vida como tal. Los japoneses tienen esa capacidad y habilidad de educar y más tratándose de los niños, ya que son aquellas o aquellos las generaciones que puedes cambiar o hacer del país o del mundo algo mejor en la cotidianidad, sabemos que en el mundo necesitamos gente que piense acerca de las cosas que está pasando y que de acuerdo a ello, tengan la disciplina o la responsabilidad para hacerlo, necesitamos gente que tenga calidad en las cosas y un muy buen ejemplo son los japoneses que ya tienen la práctica y el conocimiento suficiente para hacerlo, como muy bien lo dice esta frase; “ la disciplina vencerá la inteligencia”, muchos creen que la inteligencia lo es todo, pero si no cumple con sus deberes en el tiempo estimado o no requiere de una responsabilidad habilitada para hacer las cosas con juicio no sirve de nada para obtener en sí, lo que quiere tener en la vida EXITOSA.
    NEGATIVO: En Colombia podríamos adquirir este excelente ejemplo de los japoneses, pero lastimosamente muchas personas no les interesan el futuro de sus hijos ni la educación en la que estén, sabemos que estamos en un país en la que pocos quieren triunfar de manera exitosa el cual esto se lo permite los mismos padres ya que son ellos los que no les exige para nada alguna responsabilidad que podría ejercer en el hogar para que así el joven vaya adquiriendo el concepto del mundo real. En la vida nada es fácil y si queremos de algún modo ser alguien en la vida, ser profesionales tenemos que pasar por ciertas etapas empezando por la disciplina, que desde pequeños nos enseñan nuestros padres en la casa ya que a partir de ahí se ve reflejado el resultado de como el niño ira hacer en la escuela respecto a su nivel académico y cómo será su responsabilidad ante las cosas, pero surge un problema el cual es que, muchas veces el ejemplo de algunos padres no es el adecuado para que el niño siga, pero como bien sabemos nosotros aprendemos de acuerdo a lo que enseñen, entonces cuando va creciendo dejara de ser un niño noble con las capacidades abiertas para recibir una educación excelente a un niño irresponsable el cual la mayoría de los casos ya no hay vuelta atrás y se queda con una vida monótona encerrada en la holgazanería sin poder hacer ya nada porque ese fue el futuro que sus propios padres lo guiaron sin importar las circunstancias que le podría ocurrir, es por esto que no debemos de dejar que esto pase en los hogares si queremos un futuro triunfador sin que nada nos paralice.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTOS POSITIVOS: Desde mi punto de vista positivo pienso que gracias a esta noticia ahora se que los japoneses tienen una forma estupenda para educar a sus hijos, ya que desde pequeños los educan, haciendo que cumplan deberes de la rutina diaria, como lo es tender la cama cada vez que se levanten, alistar la ropa del día anterior, levantar temprano, lavar la loza que ellos mismos ensucian, recoger sus juguetes, entre otras cosas.
    Por otro lado, me parece muy muy importante que desde chiquitos les enseñen o los acostumbren a cumplir con sus tareas, ya que en un futuro nunca tendrán problemas con los trabajos, ya sea en la escuela, universidad o hasta incluso en su trabajo o ya sea empresa.
    Me gustaría que no solo en Japón se utilizara ese método de educar a los hijos, sino que en todo el mundo, ya que nosotros decidimos como educar a nuestros hijos.
    ASPECTOS NEGATIVOS: Desde mi punto de vista negativo pienso que hoy en día los padres ya no les dan tanta importancia en como criar a sus hijos, ya que incluso ellos en la mayoría de los casos no los crían, sino que los dejan con las empleadas domésticas o ya sean niñeras.
    Por otra parte es muy diferente como los japoneses crían a sus hijos y los colombianos a los suyos, ya que para los japoneses es primordial la disciplina, ya que desde pequeños los obligan a cumplir ciertas tareas que con el transcurso del tiempo se vuelven rutinas, por otro lado en Colombia es todo lo contrario ya que a ellos no les importa si sus hijos son desjuiciados, sin van a tener educación, una carrera.
    La diferencia es enorme si comparamos Japón y Colombia en la forma en como crían y educan a sus hijos, pienso que Colombia debería empezar a caer en cuenta en que les están fallando a sus hijos y ser más consiente en la situación

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Pienso que cada dia se ven más jóvenes en las calles, jóvenes que no hacen nada, quienes se la pasan con "amigos", estos jóvenes obviamente no fueron preparados para dos cosas, para la vida y obviamente para trabajar, el peor error que pueden hacer los jóvenes es que al salir de la escuela sigan dependiendo de sus padres, lo cual pienso que el 98% cometen ese error, por eso pienso que esta noticia es buena puesto que esta les enseña a los padres a cómo llevar a sus hijos por un buen camino, un camino el cual les hará un bien para el futuro, un camino el cual les facilitara el esfuerzo en el futuro. Como fue dicho en esta noticia debemos enseñarles a los niños y a los jóvenes que el esfuerzo es muy importante, nunca les debemos decir a ellos que su esfuerzo no sirvió de nada, esto afecta siempre los pensamientos de los niños ya que siempre lo que mas interesa es el esfuerzo, ademas no le podemos pedir a un niño o a un joven cosas de adultos, es ilógico, pero la sociedad espera eso.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo que estamos en una sociedad en la que los padres han malacostumbrado a sus hijos ya que actualmente el mundo ha cambiado, nada es como antes, los niños ya no pueden trabajar como antes, algo que en cierto sentido es malo ya que esto antiguamente ayudaba a los niños a prepararse para el mundo real, ademas esa era una buena forma de agregarle responsabilidades a los niños, haciendo que los niños sean más responsables, esto se ha perdido y ahora los chicos ya no tienen la necesidad de hacer esto, solo dependen de los padres y esto es lo que causa la pereza y la despreocupación de los jóvenes al igual que el de los niños. Me parece malo también que los adultos esperan que los niños y los jóvenes se vuelvan cuadrados, que sean personas iguales a las demás, estudien y trabajen, después depender de una pensión, debemos mostrarles a los niños desde pequeños la importancia de ser único, tristemente muchos adultos no lo entienden.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: considero que el aspecto positivo de este tema es que los japoneses son personas que saben muy bien cómo comportarse, como hacer sus deberes, como aplicarse a los estudios y como lograr que sus hijos sigan el ejemplo de sus padres y sean muy buenas personas para la vida. Los padres japoneses tienen un punto de vista para las cosas en las que sus hijos son buenos y tienen su propio criterio sobre las cosas y las responsabilidades que les toca hacer a sus descendencias, estos padres de familia tienen métodos de enseñanza que los caracterizan de los demás países o culturas ya que poniendo en práctica la metodología de aprendizaje de los japoneses se puede decir que criaran personas buenas, personas humildes, personas estudiosas, personas sabias y lo más importante personas disciplinadas. Los japoneses son una cultura que es un ejemplo a seguir, son disciplinados y son personas que han vuelto a su país en una superpotencia mundial, la cultura japonesa es una de las más disciplinadas del mundo y esto nos prueba que con disciplina y sabiduría se podrá tener una vida exitosa y plena.

    ASPECTO NEGATIVO: considero que el aspecto negativo de este tema es que los japoneses son una cultura que han sido criados con esa filosofía desde ya hace muchos años atrás, es decir, si nos ponemos a penar y tratar de deducir del porque la cultura japonesa cría mejores personas que la cultura latinoamericana o solo la colombiana. Tenemos que tener en cuenta antes de pensar. Que los japoneses tiene ese habito desde tiempo atrás y siempre se les ha inculcado la disciplina, el respeto y la lealtad. En cambio al método de crianza de los padres colombianos esto varía de la familia de donde vengan y los recursos que dispongan los padres, porque los métodos de crianza de una familia humilde son muy diferente al de una familia adinerada y arrogante, en cambio los japoneses por lo que pude entender es igual en todas las sociedades. Si hacemos que nuestros hijos sepan valorar las cosas que se les da, las cosas que tienen, sean sabios y disciplinados, aseguro que serán buenas personas y con una vida exitosa.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista noticia tiene varios aspectos positivos pero el principal es que los japoneses utilizan métodos excelentes para entrenar o educar a sus hijos y el objetivo principal de la noticia es dar a conocer a todo el mundo y sobre todo a nosotros los colombianos, maneras para educar a sus hijos y hacer que no se vuelvan perezosos, la pereza es como una enfermedad que habita demasiado en la juventud actual así que se deben usar métodos para que los jóvenes no sean perezosos y para mi el método mas eficiente es el deporte, entrenar todos los días un deporte, por lo general el que mas le llame la atención al niño ya que el deporte les enseña a ser competitivos y ganadores y sobre todo a tener una mentalidad ganadora y a cada día esforzarme mas para cumplir sus metas, objetivos y sueños. así que desde mi punto de vista este seria el aspecto positivo de esta noticia.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que aquí en Colombia la pereza hes muy común en los jóvenes y hay muchos papas que no entienden eso y no actúan para remediar eso en su hijo y se puede decir que por eso no progresamos ya que si tenemos jóvenes perezosos los cuales son el futuro de nuestro país, en ese orden de ideas el país estaria acabado, otro aspecto negativo de esta noticia es que los japoneses tiene muy buenas técnicas para que sus hijos no sean perezosos pero hay veces que esas técnicas son muy malas ya que tratan muy mal a sus hijos y los maltratan si no logran ganar en algo y eso puede ser malo ya que afectaría patológicamente al niño y podría sufrir un trastorno en una edad mayor, en fin desde mi punto de vista el aspecto negativo principal es la malas técnicas usadas por los papas colombianos para que sus hijos no sean perezosos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que nos enseña como para un futuro podemos educar de una buena forma a nuestros hijos desde un comienzo, ya que luego de cierto tiempo, el corregirlos se hace cada vez más difícil. Y una de las formas de corregirlos y de hacer que no sean perezosos es que ellos mismos realicen sus responsabilidades y todo lo que como niños tienen que hacer y no lo que muchas veces como padres se cree que solo pueden hacer por lo que los niños desde pequeños se acostumbran a mal y que todo lo que ellos no puedan hacer sus padres lo harán, cosa que pienso que no deberían aprender y que en los padres es muy común equivocarse en ese sentido y pensar que por el hecho de ser pequeños no pueden hacer nada y la verdad es que con el tiempo no es que no puedan sino que no quieren porque saben que si ellos dicen que no quieren les quedara más fácil debido a que otro les ayudara en la realización de esta. Muchas veces también quienes les ayudan en estos casos de pereza son los hermanos mayores y esto tampoco está bien porque entonces solo uno de los hijos será responsable y el otro no.


    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que pienso que una de las razones por las que el país está como esta es porque muchas veces los padres colombianos son muy alcahuetas en este sentido por lo que el niño se acostumbra a no hacer sus tareas y a que otro las deba a ser por él lo que crea como resultado a un futuro adulto irresponsable, debido a que la educación que tuvo y su comportamiento cuando pequeño marcaron su forma de ser en el futuro. pienso que al igual que los japoneses, los colombianos deberíamos ser un poco más cuidadosos en el momento de educar a los niños porque esto es algo muy importante con lo que no se puede jugar por que puede que al niño cuando grande se le arruine la vida porque simplemente no le enseñaron a hacer nada ; para los japoneses es más importante la forma como se comportan sus hijos que las notas que obtienen en el colegio o su formación académica ya que al fin y al cabo los japoneses por lo que son conocidos en el mundo no es por su inteligencia si no por su disciplina y por lo ordenados y limpios que son y es por esta misma razón que se conoce tanto la famosa frase de: “ la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” y es además un principio sobre el cual los japoneses se basan y que los ha llevado a muchas partes y les ha hecho ganar la reputación de ser uno de los países más disciplinados del mundo.

    ResponderEliminar

  11. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de noticias estimulan a los padres el ejemplo de cómo enseñar y llevar a cabo tareas sencillas pero importantes que pueden ser la clave del éxito, los japoneses han conformado un pueblo grande y hoy en día una potencia mundial ya que desde su hogar le enseñan a sus hijos un tipo de rutinas llenas de constancia y siendo estrictos con sus hijos, no solo les exigen si no que aparte de eso les enseñan y les dan a conocer un gran ejemplo de parte de los padres, los cuales se esmeran por darles un constante seguimiento a las actividades que los hijos realizan día a día. Los japoneses siempre se han estructurado desde que era un imperio en crecimiento podemos ver y no cabe anotar que hay varios tipos de noticias en las que se refleja el buen comportamiento con respecto a la disciplina. La razón de que los japoneses sean quienes son hoy en día se deriva de la forma tan estructurada y perfecta de manejar a sus jóvenes brindándoles un futuro estable y perfecto ya que los jóvenes japoneses no se les dificulta en un futuro sus responsabilidades mayores ya que desde el núcleo familiar se adaptan a cumplir y realizar sus respectivas actividades algo tan simple como tender la cama, realizar sus tareas en un tiempo predestinado los ayuda a adaptarse a responsabilidades las cuales no les van a ver afectados en trabajos y responsabilidades mayores como los trabajos universitarios o la manutención de sí mismos algo que es vital en la vida de las personas. Ya que la pereza no es algo de otro mundo y los japoneses exterminan esto desde el hogar.

    ASPECTO NEGATIVO: Como podemos ver anteriormente el trabajo contra la pereza empieza desde la familia, lastimosamente los colombianos somos un caso totalmente diferente a los japoneses un pueblo totalmente diferente y estructurado de desorden y falta de motivación y eficacia en cualquier tipo de trabajo que realizamos como comunidad sin interés e importancia por nuestro futuro somos un pueblo muy conformista con lo poco que poseemos con respecto a otros lugares en comparación a Japón somos una comunidad en la cual los padres no se encargan de darle unas bases claras y concretas en la educación de sus hijos no toman en cuenta que está surgiendo una nueva generación que se está dejando llevar por los estereotipos y cosas tan insignificantes sin buscar una salida a la pobreza que estamos viviendo. Además los padres colombianos por lo general se quejan del comportamiento de sus hijos sin tomar en cuenta sus actos y la manera de tratarlos, lastimosamente los jóvenes de hoy en día crecemos sin el apoyo y la comprensión por parte de nuestros padres que no miran que el dinero no sustenta el amor que solo ellos nos pueden dar prefieren ocupar su tiempo en trabajo ya innecesario dejando a un lado el comportamiento y la disciplina de sus hijos.

    MARIA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: Como sabemos, en Japón tienen cierta disciplina en los niños, pero la mayoría de esta es reflejada por sus padres, ya que los niños hoy en día aprenden el ejemplo que les da su familia, y esta disciplina que se le está estimulando a los niños en Japón están creando un beneficio grandioso en ellos, ya que así sea una tarea sencilla como ordenar su habitación, o ordenar sus cosas personales son cosas sencillas y básicas que se le están estimulando a estos niños, y esto les sirve mucho tanto ahora como para un mañana, cuando ellos estén en una Universidad les servirá de mucho la disciplina, porque como vemos en Colombia casi no se ve reflejado eso en la mayoría de jóvenes, y en los colegios tampoco les están recalcando eso, y por esta razón, algunos jóvenes se toman el estudio como ciertas recochas y le están haciendo un ''robo'' a sus propios padres, y no sólo a sus padres, sino a ellos mismos, y me parece muy buena esta noticia, ya que los padres pueden llevar a cabo ejercicios como los que hacen los japoneses con sus hijos y así pues en el país no habrían tantos jóvenes ''vagos'' y tendríamos un país más avanzado en este tipo de cosas, por eso es que los japoneses son más avanzados en distintas cualidades.

    ASPECTO NEGATIVO:Pienso, que en cierta parte Colombia es uno de los países más perezosos a comparación de Japón, cabe resaltar que es porque en Colombia como les había dicho no se ven ese tipo de disciplinas que tienen los japoneses, ellos allá tienen una hora exacta para hacer lo necesario en su día a día, y es el día y a la hora que es, en comparación, los Colombianos siempre dejamos todo para último momento y a última hora y como queden las cosas sean bien o mal. Y por esa razón, es que los japoneses tienen un conocimiento intelectual más avanzado y son más ordenados que nosotros al momento de hacer un trabajo o cualquier cosa, tienen un orden para todo,pienso que la pereza de los jóvenes en Colombia va desde los modales que le estén enseñando en su casa, porque como sabemos en Colombia hay muchos jóvenes que en sus casas sus padres les pagan a señoras para que hagan el aseo por sus hijos, para que hagan la comida, entre otras cosas, y así se van enseñando a que todo se lo tienen que hacer, y esto es algo erróneo que están haciendo los padres de estos niños o jóvenes, porque no los están enseñando a trabajar por sí mismos sino que otras personas tienen que hacer el trabajo correspondiente a ellos.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Los jóvenes de hoy en día presentan ciertos problemas con su familia, lo cual hace que no puedan progresar, mejorando el futuro suyo y el de su familia, en otros casos la familia, no tiene los recursos necesarios, como para pagar una buena escuela, en Colombia, se presentan mucho estos problemas, pero no quiere decir que no hayan jóvenes o muchachos disciplinados, lo que pasa es que como nos hemos dado cuenta, en Japón la disciplina que contemplan los niños es muy buena, debido a que desde muy pequeños, los enseñan a hacer las labores del día, hacer las tareas a tiempo, a tender su cama, cosas que en Colombia, le llamamos pereza, este factor es el que hace que no queramos hacer las cosas bien, para poder suprimir este factor, es necesario empezar a entrenarnos, para que en un futuro, no sea Japón el del ejemplo, sino seamos nosotros, si empezamos a disciplinarnos, progresaremos como país, además de ello esto se verá reflejado en un futuro, lo cual nos beneficiará a todos.
    ASPECTO NEGATIVO: Como le venía hablando hace poco en el aspecto positivo, los padres no alcanzar a imaginar lo buenos que pueden ser sus hijos, para ello debemos seguir los pasos de los Japoneses, la culpa no la tiene el hijo de no ser disciplinado sino la tienen los padres, por que desde pequeño no le enseñaron como serlo; además de ello hoy en día se presentan grandes inconvenientes o problemas por parte de las familias, debido a que no tienen los recursos necesarios como para apoyar a su hijo o no están al tanto de él, esto causa que tenga problemas morales, que pueden afectar la salud del joven, por ello es bueno que los padres estén muy pendientes de sus hijos, y enseñarlos a que tengan hábitos, para que en un futuro, los sigan utilizando y perfeccionando, esto con el objetivo de que cuando estén en la Universidad puedan seguir haciéndolos, pero sino se les enseña desde pequeños, tendrán ciertos problemas cuando grande, debido a que no saben que hacer, cuando se les presente un inconveniente o problema.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Podemos ver de positivo que en china las personas son muy disciplinadas ya que desde muy chicos les enseñan a cumplir ciertas normas para que las tengan presente en la vida porque si no las hacen les va ir mal o los castigan, como vemos allá los chinos a sus hijos los mantienen todo el tiempo en estudios dándoles como consecuencia que ellos aprendan cada día más y quieran superarse lo cual los abre con una mentalidad de que siempre deben de ganar en lo que hacen, vemos que a nosotros los chinos nos hacen una trampa la cual todo el mundo cae finitimamente en ella, ya que ellos son los creadores de muchos de los artefactos que conocemos hoy en día, como por ejemplo: El Xbox360, la PlayStation, el televisor, el celular y muchas más de las cosas que utilizamos en la vida cotidiana, la cual ellos las crean para que las personas de la sociedad se vuelvan por decirlo así “tontos” porque esto lo que hace es que nuestro cerebro se vuelva flojo y no se pueda desarrollar como debe de ser porque ellos a cambio entrenan a sus hijos a siempre no dejarse distraer por bobadas si no por cosas que le garantice recursos para sus vida dándoles una ventaja demasiada grande a los chinos ante el mundo. Y ya para finalizar me parece muy vacano lo que hacen ya que es un ejemplo a seguir para todas las personas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo o lo negativo que podemos encontrar es que vemos nosotras las personas caemos tan bobamente en la trampa que nos tienden a hacer los Chinos ya que como vemos ellos utilizan métodos para que la gente se a bobe; en donde ellos pueden por decirlo así avanzar en todos aspectos dejando a muchos países por debajo, también me parece malo que si se ve la diferencia entre varios países o siendo más claro que en Colombia se ve como nosotros no aprendemos desde muy chicos a ser emprendedores en donde siempre tengamos la mentalidad de lograr cosas grandes como las que hacen en otros países, deberían de comenzar las personas Colombianas a emprender a sus hijos donde siempre ellos estén mejorando sus conocimientos ya que ellos van a hacer el futuro de Colombia donde podrán mejorar el país, también que si nos damos cuenta nosotros debemos de mejorar nuestra forma de pensar en donde si nosotros queremos lograr algo lo intentemos varias veces hasta lograrlo así como hacen los Chinos que pueden que hallan fallado 10.000 veces pero siguen intentándolo hasta lograrlo algo que les falta a muchas personas del mundo.

    ResponderEliminar
  15. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A
    POSITIVO: La disciplina es una parte importante y fundamental de cada ser humano, La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia: Yokoi Kenji. Basándonos en esta frase podemos concluir que la disciplina japonesa se basa en la constancia y el orden, gracias a la noticia podríamos adquirir algunos conocimientos y podemos entender que podemos adquirir la disciplina atreves de la constancia, pienso que la noticia es muy buena ya que aparte de mostramos la disciplina de los japoneses muestra el apoyo de parte de los padres hacia sus hijos y que gracias a ellos sus hijos logran adquirir la disciplina todos le debemos mucho a nuestra mama y por ella es que vivimos . Por ella salimos adelante, a forma de educción en Japón ayuda que la juventud no se valla por malos caminos la disciplina ayuda a que sean personas de correctas y que siempre hagan el bien, la noticia es muy importante ya que podemos tomar algunos consejos para que nuestra mentalidad comienza a cambiar y cada día ser más disciplinados y poder aplicar la disciplina en todos lo ámbitos de nuestras vidas, para concluir pienso que la noticia nos hace reflexionar si realmente aplicamos la disciplina en todo lo que hacemos ,y si no lo hacemos comenzar a hacerlo .

    NEAGTIVO: Opino que la noticia es una muestra de cómo educar a los hijos, pero creo que todos nos hacemos una pregunta y es ¿en Colombia todos aplican la disciplina? , y la respuesta consideraría que es no, Colombia es un país donde la pereza nos amarra y todo lo logramos con el facilismo y lastimosamente es así, esta noticia nos ayuda a reflexionar y pensar que de ahora en adelante más familias colombianas deberían aplicar estos métodos que ayudan a forjar mejores personas para una sociedad, porque la educación empieza de casa y es el deber de los padres formar jóvenes con criterio, disciplina y capacidad de enfrentarse a el mundo con la capacidad de lograr grandes cosas , países como Japón , suiza , tienen buenos resultados porque todo parte de un principio clave que es la disciplina y la educación , ellos ven hacia el futuro y lo que ele ser humano es capaz de desarrollar ,los japoneses tienen un coeficiente intelectual mas alto por el hecho que desde pequeños los han enseñado con disciplina y exigencia y estos dos componentes son esenciales para el desarrollo de una persona .


    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos brinda un tipo de instrucción o manual para así poder formar bien a los niños, que hoy día son muy desjuiciados y mal educados, es muy bueno y eficaz tener en cuenta medirle el tiempo a los niños en toda clase de actividad, especialmente los juegos ya que esto trae muchas consecuencias perjudiciales como lo es el sedentarismo o la adicción que es un caso muy visto hoy en día. Así mismo es muy notorio para nosotros los colombianos la cuestión de evitar las frases negativas, ya que muchos padres de familia no se percatan en el daño que le generan a sus hijos al tratarlo de brutos, obsoletos… debemos de tener en cuenta que esto hace sentir menos a la persona y más si viene de los padres, debemos de aprender y siempre buscar unas mejores bases y métodos para corregir a los niños no es necesario ir a los golpes, muchas veces es de preferencia el dialogo y dar a entender dicho problema para así evitar problemas que afecten a los jóvenes, especial mente los traumas o problemas físico. Si lo evitamos lograríamos formar mejores personas en un futuro.
    ASPECTO NEGATIVO: En Colombia los padres le conceden mucho libertinaje a sus hijos, ya hoy día pareciese que tienen más mandato los jóvenes en casa que los mismos padres, siempre las consecuencias de malcriar a un hijo como por ejemplo, que si quieren algo, tienen que dárselas porque hacen pataletas, es de lo peor ya que acostumbra a aquellos niños que mediante una rebeldía pueden obtener lo que se les antoje, cosa que no deben ser así ya que en un futuro verán reflejado que si no les dan una consola se van de la casa, o cosas así son las que más se ven particular mente, La mayoría de los padres no se preocupan por sus hijos en la escuela desde de la temprana edad, sabiendo que ellos mismos buscan sus excusas para deshacersen de las tareas, y con un tiempo obtendrán es un hijo perezoso y con malos ámbitos en el estudio, deberían de implementar más autoridad con sus hijos para que de este modo, ellos tengan un buen habito y les nazca estudiar por su propia cuenta.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO
    9B

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: la cultura oriental (especialmente la raza japonesa) siempre se ha destacado por su gran disciplina y educación moral que cada persona tiene, y la base para lograrlo es “acostumbrar” desde temprana edad a los niños la importancia de la realización de deberes en los hogares. Como al articulo resalta, para los japoneses la forma como deben comportarse sus hijos es mucho más importante que su educación académica u otro tipo de conocimientos, para ellos, la disciplina y constancia que los caracteriza es lo que atribuye al gran éxito de la nación. Se debe tener en cuenta que desde siglos pasados la base de que toda comunidad tenga un optimo desarrollo es la familia y la formación que se le brinda a sus hijos. La cultura japonesa siempre ha sido un ejemplo a seguir para el resto de los países, ya que las culturas occidentales no son caracterizadas por su disciplina, y a pesar que países como Estados Unidos es una potencia mundial, Japón lo supera por tener un gran sistema basado en la disciplina y el orden. Es esencial que los colombianos empecemos a adoptar los diferentes consejos japoneses que el artículo nos brinda, ya que de esta forma las próximas generaciones van a poder tomar las riendas del país y llevarlo a un desarrollo exponencial, todo gracias a la disciplina y el orden.
    ASPECTO NEGATIVO: lo mas probable es que a pesar de que los colombianos se empeñen por aplicar todas las rutinas de disciplina japonesas, será muy difícil que logremos adoptarlas como una costumbre, ya que en comparación a los japoneses, ellos ya tuvieron procesos de mejora de sus hábitos durante siglos, lo cual se va heredando, en cambio, la mayoría de nosotros no hemos sido instruidos desde generaciones pasadas, lo que genera una gran desventaja entre las dos culturas. Lo que más nos caracteriza es siempre hacer algo bien, sí y sólo sí, hay una recompensa de por medio, de igual forma, la culpa no la tienen los más pequeños, sino que los responsables de todo esto son los adultos padres de familia, quienes por medio de sus actos han creado un ejemplo indirecto ante sus hijos, y generando así que en un tiempo cercano ellos también adopten la misma “vaga” conducta. Cabe destacar que el las familias donde están conformada por dos o más hijos la disciplina es diferente para cada uno, y como consecuencia, lo más probable es que el mayor si adquiera el pensamiento japonés (a causa de tener mayor número de deberes y responsabilidades que los demás hermanos), en comparación del hijo menor, quien el la mayoría de los casos adopta una conducta malcriada, a causa de la poca exigencia que sus padres le dan; se puede afirmar que una de las formas para poder adoptar los hábitos japoneses en la familia es que exista igualdad de labores con los miembros de esta, para que de tal forma todos reciban la misma formación disciplinaria y moral.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO:Gracias a esta noticia podemos informarnos acerca de lo que comúnmente hacen los japoneses para conseguir jóvenes disciplinados, jóvenes que no ponen como prioridades invertir su tiempo en actividades basura, actividades que en un futuro nos les habrán servido para nada. Es bueno saber estos consejos ya que si nos ponemos a mirar como está nuestra juventud, es muy diferente, nuestra juventud está llena de personas que tienen como prioridades las amistades, las fiestas, el internet, y dejan de un lado lo que realmente les puede aportar a la vida. Me parecería ideal que los hogares colombianos optaran por incluir normas un poco más estrictas que busquen formar mejor al ser humano, normas como estas que lo que buscan es encaminar y dirigir al éxito. Ya es hora de tomar ejemplo de otros países, en este caso, de japón, país el cual siempre se ha caracterizado por tener una población llena de normas y de respeto, un país lleno de personas innovadoras y exitosas que precisamente son así porque desde muy jóvenes se les dirigió hacía ese camino por medio de la correcta disciplina.

    ASPECTO NEGATIVO: Ver como funcionan las cosas en Japón, ver como su cultura ciudadana es tan excelente, nos hace dar cuenta lo atrasados que estamos en algunas cuestiones, por ejemplo, en este caso, notamos como nuestros jóvenes tienen actitudes muy diferentes a las de un joven japones en cuanto a la disciplina que tienen en su vida. Los jóvenes japoneses desde temprana edad son acostumbrados a normas estrictas que aunque puedan parecer duras, lo que hacen es formarlos para ser personas de éxito en un futuro, en cambio, en el pueblo colombiano los jóvenes son malcriados, se les acostumbra a conseguir lo que quieren por medio de reproches y presiones, no se les ejercita la mente y el espíritu para que en un futuro sean personas disciplinadas independientemente de lo que ejerzan, grave error, ahí notamos el por qué de la situación de nuestro país, se debe a que no se están formando personas encaminadas al éxito, se están formando personas que creen que pueden conseguir lo que quieran moviendo algunas fichas, más no por su propia voluntad y esfuerzo. Debemos cambiar esto, debemos desde nuestros hogares hacer lo posible por cambiar y educarnos nosotros mismos de la mejor forma, es hora de generar el cambio y convertirnos en personas disciplinadas para posteriormente conseguir el éxito.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Con relación a esta noticia considero que la manera como nos exponen la forma en la que los japoneses crían a sus hijos o los educan es una buena manera de hacerlo y por lo tanto para nosotros es un muy buen ejemplo, el cual podemos llevarlo a la práctica; hoy en día que todo es diferente a como lo era en las épocas pasadas, donde ahora todo es tecnología nos damos cuenta que los niños eran siendo malcriados por los padres al permitirles y alcahuetearles tantas cosas, al darles tanta libertad, esto en cuanto a todo, vemos niños pequeños que no comen sino les dejan el celular, adolescentes que se ponen como un tote si les dicen que hagan algo y suelten el celular, vemos que todas las personas estamos dejando de hacer las tareas diarias por hacer otras cosas y la verdad que esto es la mera PEREZA que agobia nuestro país. Notros podemos cambiar esto siguiendo los consejos que nos dan los padres japonesa por medio de esta noticia que en si es súper interesante ya que nos resalta las maneras pequeñas en las que podemos inculcar cosas grandes para nuestros hijos en esta vida.
    ASPECTO NEGATIVO: Teniendo en cuenta lo que dije anteriormente, las personas hoy en día estamos siendo víctimas facilitas de la PEREZA que lamentablemente es una cosa GRAVISISIMA por el simple hecho de que nos está fomentando una actitud de no querer hacer algo que sabemos que debemos hacerlo. Los niños están sufriendo de esto y una ´parte de la razón por la que pasa es porque los padres influyen en la crianza de un chico, y entonces les alcahuetea todo y les hace todo y no deja que el niño responda por sus cosas deje de lado sus responsabilidades y no haga nada y los vuelve dependientes de sus padres y adicional creo algo que se llama pereza. Es muy negativo que los padres se equivoquen de esa manera, al no exigirles a los hijos a hacer las cosas bien, a enseñarles que todo en la vida requiere un esfuerzo, a hacerles caer en cuenta que hay que hacer sacrificios si se quiere conseguir algo; todo esto influye en la educación de un chico, los hábitos de todo ser humano es mejor constituirlos desde pequeño, par aquí mas adelante todo lo haga bien, si tú te acostumbras a ser juicioso responsable y ordenado en la vida todo lo intentaras hacer bien; si por el contrario te acostumbraron a darte todo y no dejarte a hacer cosas más adelante ante cualquier situación que tenga un obstáculo o requiera de un esfuerzo mínimo no la podrás lograr hasta que cambies y te des cuenta que necesitas hacerlo con esfuerzo y dejar la bendita pereza a un lado. Para concluir lo q necesitamos en esta vida y en este país principalmente son padres que se preocupen por los valores de sus hijos para que hayan hijos que no sean perezosos

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO : en esta noticia como muchas hemos encontrado un fuente de información muy útil; en esta nos habla sobre que podemos hacer con algunos niños que son perezosos y como sabemos la pereza mata a muchos , en esta noticia nos motiva y nos enseña de como podemos hacer que los niños o mejor dicho la juventud de ahora sea mas activa y mas despierta , en esta noticias no expone algo muy importante ya nos habla como los japones educan a sus hijos y como muchas personas saben los japoneses son muy disciplinados que hay que hacer para vencer a la pereza muy simple ser disciplinado en todo , muchos de nosotros sabemos que uno puede tener grandes ideas pero sin disciplina no hay nada esto significa que si usted es perezoso no va llegar a ninguna lado , gracias a esta noticia nos damos cuenta de muchas cosas de como podemos ayudar en la parte de la educación que estoy es algo primordial en todos lados ; en conclusión gracias a noticias como esta la juventud va poder progresase en todos lados y así llegar hacer algo mejor para todo lo que hay a su al rededor y darnos cuenta de algo que la disciplina siempre vencerá a la pereza.

    ASPECTO NEGATIVO : de acurdo a lo que dije en la parte de arriba podemos deducir que la mayoría de los colombianos o no solo los colombianos si no e todo el mundo que predomina la pereza y esto es algo muy grave ya que así no se llegara a ninguno lado y seguiremos estancados en donde estamos si todos nosotros no nos concentramos en que la juventud tome conciencia de de esto seguiremos tal y en donde estamos que va a pasar , que si tenemos una idea maravillosa que va predominar ka pereza y que va a pasar nada eso va pasar nada y es algo terrible , por que en donde nos veremos en un futuro en el mismo lugar... pero que debería pasar si todos nosotros tomáramos conciencia y en todos nosotros dominara la disciplina que pasaría todo absolutamente todo cambiaría ; mejoraríamos en todo sentido si tenemos una buena idea la empezaremos y con orgullo diremos la termine pero si no tenemos esto no pasar nada seguiremos en el mismo sintió seguiremos estancados en el mismo lugar

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que muchas veces no solo los colombianos se dejan manejar por la pereza, pero lo que no entendemos es que esta problemática no solo se vive en nuestro país, se vive en todos los pases, solo que unos controlan mas este problema que otros,y lo que nunca nos damos de cuenta es que la solución esta en hacer pequeños actos, pero con constancia y disciplina, esto lo que hace es destruir la pereza en una persona. Me parece muy bueno que existan este tipo de notician, el cual lo que hacen es darnos la clave del éxito, y es eliminar la pereza, ademas los japoneses nos explican que técnica pueden utilizar los padres para que sus hijos no sean perezosos.
    Muchas veces creemos que la moral de una persona no influye en su vida, pero Martha Cuadros los padres tienen que evitar frases negativas, ya que muchas frases de estas pueden llegar a dejar marcados a los niños, y así crear una barrera mental que no les permita hacer algo, y renuncian, gracias a esto se vuelven perezosos, pero con esta información que nos brinda esta noticia los padres podrán evitar decir estas frases, y así eliminar la pereza.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces los países no llegan a tener personas que lleguen a crear empresas, ni personas exitosas, esto se debe a que un gran porcentaje de población sufre de pereza, esto impide que se realicen todas las metas de las personas.
    Muchas veces las personas conocen las soluciones para evitar que este problema los invada, pero en ves de ponerlas en practica, lo que hacen es dejarse contaminar por la pereza. Generalmente las personas asesinas, violadoras o malvadas terminan así porque desde pequeños sus padres los trataban mal utilizando frases negativas, o no creyendoles, esto causa que la persona quede con una barrera mental o un resentimiento que lo que causa es que mas adelante este pensamiento lo empiece a dominar y lo obliga a causar cosas malas, un ejemplo de estas personas es el conocido violador Jose Alfredo Garavito, ya que a el desde pequeño lo violaron y su padre nunca le creyó.

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos dan consejos sobre como debemos comportarnos para obtener disciplina y así de esta manera progresar, los japoneses nos han demostrado a través del tiempo que con disciplina se pueden lograr muchas cosas hasta de una manera u otra se podría asociar con la inteligencia y de aquí sale un dicho el cual es que algún día la disciplina superara la inteligencia, otra cosa buena de esta noticia es que si nosotros tenemos hermanos pequeños como en mi caso, podría acostumbrarlo a esto hasta que fuera un habito, es decir, a cepillarse los dientes después de comer, tender la cama, levantar el plato de la mesa entre otras cosas porque si no se llega a acostumbrar uno desde pequeño a hacer este tipo de tareas en el futuro se le va a dificultar hacerlas ya que no mantuvo un habito y esperó a que le hicieran las tareas o deberes por él, yo pienso que si todo el país comenzara a realizar este tipo de hábitos con todos sus hijos y ellos mismos en las próximas generaciones impulsaríamos el país enormemente.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que mucha gente alrededor del mundo no tiene este tipo de costumbres ya que sus padres y los padres de sus padres etc, no los acostumbraron a vivir con este tipo de hábitos y probablemente ahora estén metiendoles, por decir así, este tipo de hábitos a sus hijos y eso es lo que nosotros no necesitamos si queremos mejorar, necesitamos gente disciplinada que no tenga pereza de hacer las cosas y que cuando las hagan las hagan bien para que así de esta manera si podamos progresar, esto no solo lo necesitamos en el hogar sino también en el colegio y no solo en estos dos aspectos, sino que debemos serlo en todo momento y en todo lugar, otra cosa negativa de esto es que a muchos de nosotros nos gustan que nos hagan las cosas, y así de esta manera nos hacemos mas perezosos poco a poco, en cambio si nos fijamos en otras culturas como en la de Japón nos damos de cuenta que allá la gente siempre termina lo que comienza, deberíamos aprender mas cosas de ellos y adaptarlas a nuestros comportamientos.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Los padres suelen preocuparse mucho sobre la educación que le están dando a los hijos, se cuestionan a diario si están haciendo bien su labor como padre y si su hijo dentro de unos años será una persona de la cual enorgullecerse, es por esto que los japoneses nos brindan ayudas para la educación de los hijos, estos consejos no solo facilitan la tarea de los padres, también desarrolla una mejor personalidad en el niño al que se está educando porque se crean rutinas agradables y los enseña a ser personas obedientes. Hoy en día educar a un joven resulta un trabajo bastante agotador a medida que crecen, entonces ¿Por qué no educarlos desde pequeños? Esto es lo que trata de decir la noticia, que no esperemos hasta que los niños crezcan para criarlos, al contrario, se deben criar y enseñarles rutinas desde pequeños con el fin de evitar molestias en el futuro. Además de una u otra forma el afectado será el joven, es decir, si su actitud es desagradable va a tener conflictos y no va a ser de agrado para mucha gente pero si es una persona con actitud agradable no tendrá problemas y se tendrá un buen entorno gracias a sus hábitos.
    ASPECTO NEGATIVO: Los adultos cometen con frecuencia el error de enfadarse con los niños y jóvenes y decirles frases negativas o desmotivadoras porque han realizado mal alguna cosa, este tipo de comentarios no ayuda a que el niño sea mejor y arregle su error, al contrario, ocasiona que el niño crea que lo que le dijeron es cierto y que es incapaz de realizar bien una actividad. En la actualidad hay demasiados jóvenes que están yendo por el mal camino, unos van por la adicción a los videojuegos, otros van por el camino de las drogas y el alcohol, y otros por el camino de la depresión, pero ¿Por qué sucede eso? Sucede porque los padres de estos jóvenes no tomaron las respectivas medidas a tiempo, algunos intentan corregirlos cuando ya son grandes y no hay remedio, otros no se preocupan por hacerlo ya que no se interesan en sus hijos, entonces nos damos cuenta lo valiosa que puede ser esta noticia para quien la valora porque quienes buscan lo mejor para sus hijos; los corrigen desde temprana edad, y quienes no se interesan en sus hijos; ignoran los problemas en los que se encuentra metido el joven.

    Sharick Natalia Guachaves Hernández. Noveno A.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Desde mi punto de vista pienso que los japoneses les están haciendo un gran favor a sus hijos ya que al tener como un tipo de cronograma de actividades en el que ya esta planeado todo lo que van a hacer en el día, lo bueno de esto es que al momento en el que sus hijos sean mas grandes y les asignen una tarea en la cual se ponga un tiempo estipulado este ya sabrá que tiene que cumplir con su tarea en el tiempo que se le fue estipulado, los padres de estos niños hacen muy bien al hablarle de como le fue en su trabajo o como le fue en su día, al momento de involucrarlo en este tipo de charlas este va a sentirse aun mas apegado en la familia y sentirá que es muy importante para sus padres y su familia, los padres en un futuro estarán orgullosos de sus hijos ya que en su niñez los enseñaron bien, ellos siempre sabrán que sus hijos serán capaces de cumplir cualquier tarea, en el tiempo que se les asigne y con una muy buena actitud.
    NEGATIVO: Pienso que los demás países no solo Japón usaran estos métodos ya que así muchos jóvenes en un futuro no sufrirían las consecuencias de no haber tenido una crianza de este tipo, entonces en un futuro cuando tengan que realizar una actividad o una tarea en un debido tiempo no la cumpliremos en ese debido tiempo o puede que lo cumpla pero lo haga mal ya que el tiempo es muy poco (o no esta acostumbrado a tener un tiempo estimado para completar una tarea), pero en algunos países los padres cometen un grave error el cual es decirle a sus hijos que no sirven para nada o que todo lo que hacen esta mal, esto esta muy mal ya que el niño puede pensar que esto es cierto y no querrá hacer nada ya que este pensara que le quedara mal, todos tenemos que tener en cuenta que aunque los padres piensen que esto esta bien hacerlo no es así ya que solo le están haciendo un mal a sus hijos.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Como adolescentes estamos acostumbrados a no realizar parte de nuestras labores y dejar todo para último momento, todo esto se debe a la falta de disciplina que no nos fue impuesta por nuestros padres, esta noticia nos enseña que estos malos hábitos que poseemos nos pueden afectar en un futuro siendo un gran obstáculo que nos impedirá un buen desarrollo académico y personal, de tal manera que si el cambio no empieza desde una temprana edad nos resultara difícil aplicarlo a futuro, tomando esto desde el punto de vista de los japoneses la disciplina y el orden resultan ser más importante que la propia formación académica, de igual modo de que si tomamos en cuenta este consejo y los hacemos parte de nuestras vidas nos resultara más fácil alcanzar el éxito, un estudio realizado por la universidad de Harvard revelo que por lo general los grandes empresarios y emprendedores mantienen un orden especifico y muy minucioso de todo relacionado con la empresa y ellos mismos; además una parte de ellos no tienen una educación académica tan remarcada, para concluir se podría decir que si queremos llegar a ser grandes personas a futuro debemos empezar con organizar nuestras vidas y todo lo que realizamos a diario.
    ASPECTO NEGATIVO: En los últimos años aquellos adolescentes que desde pequeños fueron malcriados y que hoy en día son unos adultos, tristemente son los encargados de llevar las riendas de nuestro país, llevándonos cada vez más cerca de la pobreza y a una completa desorganización de los esquemas por los cuales se rige el país, desde mi punto de vista como adolescente podría decir que existen muchas formas de educar y enseñar a los jóvenes acerca de la disciplina y el buen comportamiento, tristemente estos métodos no son utilizados por la mayoría de los padres sino que de lo contrario prefieren hablarle una manera negativa a sus hijos afectando por así decirlo su forma de ver las cosas haciéndolos sentir de que en realidad no sirven para nada y que simplemente fueron un gran error pero ellos mismos no dan el ejemplo que deberían a su hijos, de igual manera la violencia tampoco es la solución, si no podemos educarnos a esta edad que seremos a futuro es simple la respuesta es que probablemente terminemos en la calle pidiendo limosna o robando a las demás personas por esta misma razón tenemos que estar conscientes si en verdad queremos acabar así como los demás que ignoraron estos consejos.

    ANGIE NATALIA FERNANDEZ GRADO: NOVENO A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta noticia, se sabe que esto es una preocupación de todos los padres, no saben cómo solucionar la práctica de aceres en sus hijos, es un tema contante. Los japoneses siempre se han identificado por su amplia organización, por su nivel de obediencia, su pulcritud y muchos más aspectos, por ejemplo una vez leí que los niños desde los 8 años de edad ya caminaban solos a sus escuelas y a la hora de salir se devolvían inmediatamente a su casa, es algo que ya se vuelve costumbre y es totalmente normal para ellos, también en ocasiones cuando acompañan a mercar a sus mamás en vez de entretenerse con sus equipos electrónicos se ponen a leer un libro en el carrito, son cosas que el resto del mundo debería empezar a practicar, estoy segura de que sería un cambio positivo para todos nosotros. Entonces en esta noticia dan unos tips a los padres de cómo controlar todas estas situaciones, que no se les dificulte enseñar a los hijos a hacer organizados, ayudar con deberes de las casas, que sean independientes con su aseo personal y sean capaces de realizar sus tareas estudiantiles independientemente; estoy muy segura de que si seguimos estos pases todo será mucho más constante, natural y necesario en nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste saber que los métodos Japoneses no son tal utilizados en el resto en el mundo, enfoquémonos en Colombia, sed e muchos casos donde los niños no hacen casos, son malcriados, hacen ''pataletas'' si no les dan lo que desean, no ayudan con las labores del hogar, sencillamente niños que se cree que no tienen remedio alguno y por estas situaciones los padres optan hacer todos los mandados y obligaciones apartan a sus hijos de un mundo que tienen que aprender obligatoriamente para sus supervivencia en un futuro cuando ya no tengas a sus mamás al lado, lo como dice en el texto mandan a sus hermanos mayores para que realicen las labores de los pequeños de igual manera, en casos muchos más indignantes los padre realizan las tareas estudiantiles a los hijos, las investigaciones o muchas cosas más y esto es peor para ellos, ahí si es algo muy complicado porque enseñan a los hijos a ser ineptos y mediocres, sin labor en el mundo, un mundo irreal en el que viven con todas las distracciones malas posibles y no real y esencial que en verdad se está viviendo. En conclusión, me encantaría muchísimos padres pudieran enterarse de estos artículos para que se les facilite todo esto.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO. Esta noticia es de suma importancia, porque nos demuestra cómo educar a los niños de ahora. Poniéndoles que hagan con más frecuencia oficios como tender la cama, cepillarse los dientes, hacer sus tares, organizar la ropa, organizar la habitación, etc. Estas actividades hacen que los niños se vuelvan más responsables y sepan organizar su tiempo, como por ejemplo demorarse menos tiempo tendiendo la cama y dejar más tiempo para hacer sus tareas y estudiar. Además una cosa favorable de cumplir esto es que en un futuro los hará personas más responsables y trabajadoras, porque es preferible una persona trabajadora y que sea útil en el trabajo, que una persona floja y desanimada para hacer las actividades de un trabajo. Reconocer a los hijos también es muy bueno, porque les estas demostrando que pueden hacer muchas cosas y es de mucha ayuda, dándoles ánimos en el ámbito escolar y social. Para terminar nos damos cuenta que la cultura japonesa está más avanzada que en nuestro país, allá les enseñan a ser mejor personas, cumplir sus oficios o actividades, rendir en el estudio y fortalecerse día a día para ser unos profesionales excelentes. Por eso es bueno que los padres de nuestro país empiecen a ocupar a los niños con actividades en el hogar, cumplir con sus deberes y sean animados para practicar un deporte, pues esto ayuda a fomentar la disciplina en los niños y en los jóvenes, mejorando cada vez más y así creando personas verdaderamente responsables cuando grandes.

    ASPECTO NEGATIVO. Es lamentable saber que en nuestro país le falta mucho para alcanzar la educación japonesa, para ser como ellos falta que los padres de familia sean menos tolerantes con sus hijos, que impartan en los niños de ahora mayor disciplina y carácter. Desafortunadamente la mayoría de los padres no tienen suficiente tiempo para criar a sus hijos y los dejan con otras personas que son de la familia o con los hermanos mayores, haciendo que estos no se preocupen por ellos, obviamente estas personas no se interesan porque los niños sean educados y mucho menos van a desarrollar actividades que favorezcan a su disciplina. Además, aunque algunos padres tengan tiempo para estar con sus hijos, viven muy estresados, entonces regañan y gritan por nada a sus hijos diciéndoles: no sirves para nada, no haces nada bien, eres tonto. Estas frases hacen que los niños se sientan muy mal y se les baje el autoestima, creen que no pueden llegar hacer nada en el colegio o en los deberes de la casa, además los padres que les pegan a sus hijos los hacen sentir peor, ya que no hay necesidad de pegarles, por eso los japoneses no les gritan y tampoco los agreden físicamente, ellos solo los miran con inconformidad y usan entonaciones de la voz, con eso sus hijos ya saben que están haciendo algo mal. También hay padres que se quejan todo el tiempo de sus tares o de os trabajos que tienen y esto es un mal ejemplo porque estarían enseñando a los hijos que los deberes son fatigantes y agobiantes.

    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9A

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Me parece que esta noticia es muy buena ya que Los japoneses están dando su punto de vista, de cómo criar a los hijos para que no sean perezosos cómo es en la noticia hay muchos padres que les cuesta mucho trabajo que sus hijos obedezcan y hagan sus deberes; en esta noticia nos muestra una forma positiva de crear a la nueva generación cómo lo hacen los japoneses siendo un ejemplo de la disciplina. Consideró que las ocho cosas qué nos dan a conocer Los japoneses podrían ser un éxito importante no sólo en disciplina con los padres sino también en una disciplina académica evitando que sean perezosos, haciendo las tareas requeridas y siendo responsables con sigo mismo, creando rutinas hábitos para que con el tiempo no les cueste tanto trabajo hacerlo sino que ya sea algo común en su vida diaria para que en cosas como tarea que les dejen en el colegio las hagan de manera puntual y constante, también Los japoneses con estos pequeños consejos nos muestran que también como lo puede ser un padre tiene que decirle a su hijo gracias le hiciste bien y darle motivación para que lo sigas siendo de forma buena y sin tanto castigo recompensarlos por cada mérito que tengan, esto no solamente hace que los hijos sean menos perezosos, sino que también hace que la integración familiar sea mayor estando más con los hijos involucrando los hacer labores de familia para que se sientan parte de una.

    ASPECTO NEGATIVO: Consideró que es un poco devastador saber que para los padres de familia tengan que darse cuenta que en otros países como Japón o china son más rígidos en la disciplina y que éstos no tengan tantos problemas con sus hijos en el sentido de que los hijos y les hacen caso a las células y son responsables son sus cosas y disciplinados y ellos no necesitan consejos de otros partes del mundo para que sus hijos no sean perezosos, ellos mismos crean esos consejos porque han sido una tradición de años y años de que las generaciones sean las mejores y las más disciplinadas volviendo las exitosas evitando la pereza ¿porque Colombia desde un principio no fue así? Y ¿porque Japón tuvo este método disciplinario desde hace muchas décadas?Sería bueno qué Colombia fuera el que diera los consejos, y no otros países que son mucho más avanzados que nosotros por Exactamente eso la disciplina y que todo lo contrario que tiene Colombia Qué es la pereza.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy interesante porque nos demuestra cómo es que los japoneses han progresado tanto, solo obteniendo DISCPLINA desde pequeños, cosa que para ellos es más importante que la educación académica y según eso es la clave del éxito, cada consejo que nos dan es muy práctico, porque ellos acostumbran a sus hijos a tener una tarea en un tiempo determinado, a ser perseverante en lo que estén realizando, a no saturarlos de frases negativas y a pasar tiempo con ellos etc. Ellos están formando a sus hijos para que en un futuro puedan soportar y superar las tareas más complejas, están formando personas exitosas según su forma de pensar y no están equivocados ya que se ve reflejado que Japón es una potencia mundial muy desarrollada lo cual está demostrado desde la forma cómo se educa a los japoneses desde su niñez; muchos padres luchan con sus hijos cuando son jóvenes porque desde pequeños no les asignaban responsabilidades para que sean personas independientes y autónomas en la toma de sus decisiones para la vida y no tengan la capacidad de ser innovadores, en cambio los japoneses ya han formado a sus hijos, les han enseñado a ser responsables, les han formado una personalidad autónoma y pienso que esa es la mejor forma de instruir a un niño pequeño para que llegue al éxito.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchos no han aplicado ni la primera vez estos consejos ya sea porque no los conocen o no le dan importancia y creen que ellos tienen la metodología perfecta para educar a sus hijos y la mayoría al creer terminan siendo irresponsables, groseros, mimados, inseguros, etc. Muchos padres no le proporcionan tareas de la casa ya sea lo más elemental solo porque piensan que ellos no deben hacer esfuerzo de pequeños y los padres terminan haciendo todo, también hay padres que no dan reconocimiento a sus hijos cuando ellos hacen alguna tarea, algunos prefieren darle a cada rato los llamados “premios” y eso hace que los hijos dependan de ello, cosa que los vuelve interesados, por otra parte otra clase de padres tienden a decirle frases negativas que destruyen su personalidad y los vuelve inseguros. En muchos países como en Colombia no se llevan a cabo estas orientaciones, por eso gran parte de la población es perezosa y no llega a el éxito, de esta manera si se cambia la forma de criar a los hijos se puede alcanzar lo deseado y no solo los japoneses serán los más desarrollados, sino que cada uno con la personalidad y la autonomía se destaque por su formación.
    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA
    NOVENO B

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: En esta noticia podemos ver los grandes métodos que los japoneses tienen a la hora de educar a sus hijos no academicamente sino responsablemente, para los japoneses es muy importante que los niños desde muy pequeños aprendan a ser responsables, a ser ordenados, puntuales, acertados, limpios etc... de esta forma al crecer son personas responsables y esto ayuda a que sean exitosos, en cambio en otros países no se ve la misma eficacia de la responsabilidad y muchos de los padres no saben que hacer para que sus hijos sea responsables por eso es que en la noticia nos muestran los métodos de los japoneses no solo para que los leamos y veamos la gran forma que ellos tienen de educar sino para que también los usemos y los practiquemos en nuestros hogares para que nuestros hijos se vuelvan cada vez más responsables y no perezosos, si en Colombia se utilizaran estos métodos Colombia no sería el mismo, sería un país mucho mejor, la gente no sería perezosa ni se vería tanta pobreza y desgracia.

    ASPECTO NEGATIVO: Es muy triste ver como es que esta forma de educar a los hijos solo se maneja en japón, es una forma muy fácil de hacer que nuestros hijos sepan que es la responsabilidad y sin embargo en muchos países no se aplica, por ejemplo en Colombia los mismos padres son los perezosos y eso es lo que le enseñan a los hijos, ademas que la era de la tecnología en la que nos encontramos es muy avanzada y hace que los niños se vuelvan más flojos, los padres no aportan y no ayudan a que los niños sepan ser ordenados ni nada por el estilo, antes les contratan empleadas, niñeras, servidumbre etc... o hasta ellos mismos se ponen hacer el aseo y las tareas para que el niño no se moleste, los dejan dormir hasta tarde sabiendo que eso es malo, es triste ver eso como es que los padres no se ponen firmes en sus decisiones de educar a sus hijos, ojalá estos 8 pasos y métodos que son muy eficaces se utilicen el países donde la pereza y la conchudes esta ganando el poder.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta noticia nos brinda pueden comenzar a cambiar la manera como la mayoría de colombianos crían a sus hijos, y por esto nuestras maneras de crianza llevan algunas consecuencias en el futuro de esos niños que están criando, por otro lado esta noticia nos brinda una información muy útil para nuestro futuro como padres ya que todos estos consejos que nos están dando nos ayudarán para que podamos educar a nuestros hijos con unas buenas bases como lo son la disciplina y la responsabilidad, esta noticia aclara la duda de todos los padres sin conocimiento alguno acerca de como preparar a sus hijos para el mundo real en el cual no estarán ellos siempre ayudándolos en aquellas situaciones que siempre deseamos tener a nuestros padres a nuestra disposición, además los enseñaremos a ser organizados lo cual es algo muy importante para nosotros ya que si somo organizados podremos comenzar a aprovechar en mayor medida nuestro tiempo libre y a hacer las cosas requeridas a tiempo.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente nosotros nos acostumbramos a hacer lo que queremos porque nuestros padres no nos exigen lo suficiente y cuando nos comienzan a exigir cosas fundamentales para nuestro futuro nos ponemos bravos con nuestros padres y en repetidas ocasiones llegamos a decir que son muy fastidiosos sin saber que ellos lo único que están haciendo es preparándonos para el futuro en el cual no estarán ahí para decirnos que hagamos las cosas y recordarnos todas las actividades que requerimos hacer, lastimosamente ellos son las únicas personas responsable de esto porque desde que eramos pequeños nos complacían en todo lo que pedíamos sin saber que nos estaban haciendo daño ya que ellos lo hacían para que estuviéramos felices porque eso es lo que siempre quieren los padres de nosotros, finalmente podemos decir que nosotros los colombianos tenemos una manera distinta de criar a nuestros hijos y por ello muchas veces cometemos graves errores, sin embargo, podemos comenzar a modificar nuestra manera de crianza gracias a las pautas dadas por esta noticia.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista lo bueno de esta noticia, es que al dar a conocerla muchos padres van a empezar a mejorar su conducta frente a sus hijos, pues como nos lo dicen en la noticia algunos padres muestran actos negativos y dicen palabras negativas a sus hijos provocando que ellos se sientan mal y tal vez se lo tomen tan en serio que van a llegar a grandes creyendo que en verdad no sirven para nada, de igual manera ellos van a hacer lo mismo con sus hijos porque siguen el mal ejemplo de sus padres desde pequeños , algo muy bueno en los niños japoneses es que sus familias saben cómo lograr que ellos sean disciplinados, pues aplican todos estos consejos que nos dan en sus hijos, ellos desde que sus hijos tiene el año empiezan a educarlos con cosas pequeñas que parecerán muy insignificantes para nosotros que ya estamos grandecitos pero que para ellos es un desafío, además las madres japonesas comparten mucho tiempo con ellos pero hasta los tres años, porque de ahí en adelante ya deben empezar a realizar sus cosas por si solo pero cosas como alzar sus juguetes, lavarse los dientes, tender la cama y demás.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista, lo malo de esta noticia, es que en Colombia son muchos los padres que no aplican ni siquiera uno de estos consejos para educar y disciplinar correctamente a sus hijos y por causa de esto, es que hoy en día existen muchos jóvenes en la calle fumando, tomando, consumiendo estupefacientes como: marihuana, cocaína y entre otras, además para conseguir dinero para el vicio, se dedican a robar y a pedir dinero en la calle, en su mayoría estos jóvenes no tuvieron buenos padres que les inculcaran valores, que los educaran, que les brindaran un buen estudio, amor, que los enseñaran a ser disciplinados y además muchas veces estos jóvenes son hijos de padres que cuando jóvenes o a temprana edad los tuvieron y al no ponerles atención, al darles un mal ejemplo, al no dedicarles tiempo, al decirles malas palabras o frases negativas como “no sirves para nada”, “eres tonto”, “no haces nada bien”, “eres un mediocre” y entre otras, estas palabras en muchas ocasiones marcan a los niños haciéndoles creer que no valen nada o que simplemente no son capaces de realizar algo.

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos enseña a crear conciencia en las familias y nos sirven de ejemplo para aplicar la disciplina y la constancia, para hacer que los hijos en su adultez tengan y lleven una vida más organizada y a su vez nos sirve a nosotros como lectores ponerlo en práctica ya que las tareas diarias en casa, que nos enseñan nuestros padres son una ayuda para nosotros como hijos para aplicarlo en nuestro futuro, ya que con amor y constancia nos enseñan a ser más disciplinados y esta noticia es un vivo ejemplo de que nosotros como colombianos nos hace falta ser más constantes y llevar una vida más disciplinada y nos ayuda a crear conciencia y a entender a nuestros padres cuando nos exigen hacer las tareas diarias de la casa. Las pautas que dan los japoneses de porque sus hijos son más disciplinados son de suma importancia porque para ellos es más importante enseñarles como compórtense antes de iniciar una educación escolar, cuando estos chicos llegan al colegio a recibir educación escolar ya vienen con unos hábitos de disciplina bien fundamentados, por lo cual les es más fácil crear nuevos hábitos de estudio aparte de las responsabilidades y deberes en el hogar, el grado de dificultad es mínimo para adaptarse a nuevos circunstancias en la vida. Cuando tengan que independizarse no va a ser traumático porque ya tiene unos hábitos y disciplina bien adaptado.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en algunos casos las personas suelen llevar las cosas a los extremos causando un impacto negativo en el entorno familiar y a exigir más de lo que se debe de acuerdo a la edad de los niños sin tener conciencia de una disciplina muy rígida que en ocasiones causa frustraciones a los niños y complejos y no dejan que ellos disfruten de su edad, esto conlleva ansiedad de los niños, aislamiento, que no socialicen con niños de su misma edad, todo esto con temor a la disciplina de sus padres. También encontramos a padres que son despreocupados, que no crean esa disciplina y esa constancia a sus hijos desde pequeños a ser organizados y disciplinados en sus cosas y eso causa lo mismo frustración, aislamiento, enojo de no poder hacer las cosas y sentir frustración en la adultez hacia sus padres del porque no les enseñaron a ser disciplinados y organizados. Vivimos en una época donde todo se le facilita a los hijos y esto está causando un gran problema en un futuro a los jóvenes, por ejemplo cuando tengan que salir de casa a estudiar la universidad en otra ciudad, donde deben vivir con otras personas y se deben responsabilizar de sus propias cosas es decir en el aseo y orden de su cuarto la administración del dinero de la alimentación, en consecuencia de no haber tenido buenos hábitos desde la infancia será un poco frustrante.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Pienso que esta noticia es demasiado importante para todo el mundo, en especial para los padres, ya que nos podemos dar cuenta que hace mucha referencia a la educación que recibimos en nuestros hogares y las consecuencias que nos trae ello. La disciplina, la responsabilidad, las rutinas y los buenos hábitos son claves para nuestro triunfo y el éxito que buscamos en nuestra vida; y gracias a todas estas maravillosas cosas que nos enseñan nuestros padres vamos a ser grandes y exitosas personas en la vida, ya que venimos con una educación bien formada y caracterizada por los valores. Gracias a esta noticia nos podemos dar cuenta, que todo lo que hacen nuestros padres para que cumplamos con nuestras obligaciones diarias, son por nuestro bien y para sacarnos adelante. Por esto debemos aceptarlas con buena actitud y cumplir con ellos. Hay muchos padres que le enseñan a sus hijos a realizar sus obligaciones pero a que también ayuden en las tareas del hogar, así mantiene activo la persona; pero en cambio existen papás que si el hijo no quiere hacer las cosas entonces no las hace, esto traerá malas consecuencia en un futuro. No es necesario que nuestros padres nos estén mandando a hacer las cosas, porque nosotros mismos las podemos hacer y no sirve de nada que evadamos nuestras obligaciones presentes, ya que en un futuro nos enfrentaremos solos a la vida y que mejor que ya estemos acostumbrados y seamos muy responsables con nuestros deberes.
    ASPECTO NEGATIVO: Considero que los niños desde muy pequeños se acostumbran a seguir el ejemplo de sus padres, ya sea buenos o malos, porque no saben diferenciar los hábitos buenos y los malos vicios que se van formando; pero con el paso del tiempo van adquiriendo más conocimiento sobre ello y fortalecen sus conceptos; y que mejor que los padres tengan la responsabilidad de orientar a sus hijos por el buen camino, pero hay algunos padres que no le dan importancia a estos temas, sin darse cuenta que en un futuro el que va a salir perjudicado o beneficiado va a ser su propio hijo. A muchos padres no les importa este tipo de consejos de educación sobre sus hijos, ya que piensan que todo lo que hacen está bien, porque analizan que tienen todo lo que quisieran y nunca les falta nada pero en muchos casos, les falta tiempo para que les enseñen a sus hijos que la responsabilidad y la disciplina en algo es muy importante, pero como no les asignan tareas entonces no se fortalecen en este sentido. La pereza está consumiendo a toda la humanidad y cada vez se hace más fuerte, por ende desde nuestros hogares debemos empezar a mantenernos activos con todo y no permitir que la pereza nos consuma tanto de tal manera que lo llegamos a perder todo gracias a ella.
    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  35. Aspecto positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que hoyen día los padres se están preparando para precisamente ser mejores padres, para nadie es secreto que a ellos nadie les enseño a ser padres pero precisamente con estos consejos empezaran a mejorar la vida familiar con sus hijos; Asignar tareas es quizás la forma más fácil de hacer que los niños empiecen a ser más responsables tanto en sus deberes como en sus vidas y además forma un patrón mental de responsabilidad en ellos, un tiempo determinado es la manera en que los niños aprendan a hacer las cosas bien y en poco tiempo de esta manera empezaran a ser más eficientes en lo que hagan y de esta manera aprenderán a ser mas rápidos con sus deberes refiriéndonos a tareas escolares, constancia, esta es la manera en que los seres nos convertimos en responsables pues también la constancia es la que genera que se vuelva algo normal cumplir con nuestros deberes pues de hacerlo tan repetidamente lo hace algo tan repetitivo y se convierte en un habito , la recompensa es algo necesario pues hacen que se vuelva más interesante cumplir con nuestras actividades aunque hacerlo repetitivamente hacen que pierda sentido dar recompensa para los niños, las frases negativas es mejor dejarlas atrás pues los niños pierden la confianza porque estas frases los desmotivan, relativamente si es necesario que los ayudemos con frases de apoyo y ayudarlos a afianzarse con la vida, dar a conocer para que sirve que cumplan con las tareas asignadas hacen que tengan más conocimiento previo de lo que realizan y bajo que finalidad la generan, sin embargo la manera de hacer que sus hijos sean más responsables en las tareas que usted les coloque es hacerlo bajo un ejemplo previo de usted como padre, y bajo una última recomendación es la de pasar tiempo con su familia pues es esta la que genera un buen ambiente en casa y un apoyo de parte de toda la familia.

    Aspecto Negativo: el aspecto negativo de todos estos consejos es que quizás en Colombia hacemos todo pero al contario pues queremos que nosotros como hijos seamos responsables pero casi nunca aprendemos a diferenciar una orden y un deber debido a que el trato que nos dan muchas veces nuestros padres es a la fuerza como nuestros abuelos los formaron a ellos pero detrás de todo esto va un énfasis más profundo y es el de saber que a nuestros padres nunca nadie les enseño a ser realmente padres pues quizás solamente tenían un conocimiento superficial porque muchos de nuestros padres tenían que cuidar o proteger a nuestros tíos una tarea que precisamente es de hermanos, sin embargo muchos padres tratan de hacer maromas para que sus hijos sean lo más disciplinados posibles y es allí en donde se debe hacer uso de estos consejos que en realidad los más importantes es el de comunicación entre las familias o formar un buen ambiente en casa y dar ejemplo pues si recordamos casi todo lo que decimos o hacemos es porque lo vimos de nuestros padres y por eso repentinamente en algunos casos los hijos se forman a partir de los valores que tengan sus padres o muchas veces de los malos valores de los mismos, sin embargo considero que lo que más se tiene que corregir es que muchas veces hasta yo siendo solamente hermano decimos palabras hirientes a nuestros hermanos menores para que adopten una responsabilidad y que precisamente la hagan bien y es ahí en donde se pierde el amor a nuestros hermanos debido al mal trato de igual forma pasa con algunos padres.

    Santiago Tibaduiza 9b

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: La manera de comportarse de un adulto tiene mucho que ver con la manera en la que lo educaron cuando era pequeño; es muy bueno que den a conocer estos prácticos consejos, ya que muchos padres no saben que hacer cono sus hijos para que empiecen a tener una vida productiva o más organizada. Pienso que al compartir estos consejos no solo orientan a muchos padres a cómo deben hacer para que sus hijos hagan los deberes sino que también a ayudan a mejorar el futuro de los pequeños, ya que de esta manera le incentivan al niño a ser organizado no solo en su cuarto o en la casa sino en todo lado, acostumbran a los pequeños a ser independientes, a que ellos pueden hacerse cargo de sus propias cosas sin recurrir a otras personas, cosa que en un futuro es muy importante para que puedan salir adelante sin ayuda de nadie, porque si no se le inculca a los niños a cumplir sus deberes, ellos tomarán esto como algo común y que siempre va a ser así, adquiriendo una mentalidad dependiente de las demás personas para poder cumplir con sus labores diarias y cosas relacionadas.

    NEGATIVO: Hoy en día los jóvenes no hacemos mucho, preferimos ver televisión, estar en el celular o en el computador y dejamos atrás lo que son nuestros deberes; no nos damos cuenta de el daño que nos estamos haciendo nosotros dejando las cosas para lo ultimo o simplemente no las hacemos, nos acostumbramos a hacer las cosas a medias, pensando que todo lo que hacemos mientras que somos jóvenes no va a influir en nada cuando seamos adultos, pero en realidad sí, porque nos vamos acostumbrando a no hacer lo que nos piden, a ser desordenados, desaseados, etc; hasta tal punto de tomar todos estos comportamientos como algo común y que no tiene de mucha importancia.
    Otro aspecto negativo que veo es que muchos pues ignoran el hecho de que sus hijos son perezosos, no los corrigen ni les enseñan a hacer sus deberes. Muchos padres solo por el hecho de tener dinero no les enseñan a los hijos a trabajar duro; hoy en día vemos jóvenes que no saben ni cómo lavar un plato, vemos jóvenes dependientes de sus padres que son quienes les hacen todo o contratan a alguien para que les hagan todo, cosa muy negativa para el joven quien está adquiriendo una mentalidad muy limitada en el ámbito de ser independiente.
    LAURA SOFÍA OSORIO CAMPOS. NOVENO B.

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: La pereza es un aspecto que hoy en día podríamos decir que se encuentra de moda, ya que la mayoría de los jóvenes no progresan por una principal razón, la pereza, y es que si nos ponemos a pensar, un joven pesaroso es ese que se queda todo el día sin hacer nada productivo, que prefiere dormir, dejar todo para lo último; en fin, son muchos los aspectos de los que podríamos hablar al referirnos en una persona perezosa, pero si entramos en materia, nos daremos cuenta que todas estas enseñanzas que aplican los japones en sus hijos si dan fruto, ya que como podemos ver hoy en día, la mayoría de descubrimientos importantes, de grandes avances; se dan en países como lo son China Y Japón, donde la educación y la corrección son puntos muy importantes, y aunque algunos les dirán estrictos, en algún momento sabrán que todo tenia un fin, y que si eran así era por algo, por dar y formar un mejor futuro porque todos ellos, nosotros, los jóvenes, somos el futuro de esta sociedad, de este mundo, y si no dejamos la pereza a un lado, si no creemos en que podemos hacer las cosas, nunca llegaremos a ningún lado, por eso las buenas enseñanzas siempre serán bien recibidas, y aunque al inicio cueste un poco atender y entender, todo al final tendrá su fruto.
    NEGATIVO: Creo yo que si la humanidad dejara ese pensamiento perezoso estaríamos por lo menos 20 años más adelantados en todo sentido (tecnológico, científico, cultural, etc..); yaca que si nos ponemos a pensar y analizar, los grandes descubrimientos a través de la historia no fueron hechos por por gente perezosa, por personas que dejan todo para lo último, no, los grandes descubrimientos fueron hechos por personas dedicadas, estudiosas, que saben cuales son sus prioridades, que saben que si tienen que sacrificar algo por lograr su cometido lo hacen, pero ante todos los pensamiento que puedan llegar a tener, son personas que jamas, pero jamas se rinden; y ese es el pensamiento que deberíamos tener todos, ya que si seguimos como vamos, con una mentalidad perezosa, no llegaremos lejos; porque sencilla y sinceramente, nadie quiere en sí a una persona perezosa, porque es una persona en la que todos saben que no se puede confiar, por lo que si damos un ejemplo, es muy pequeña la probabilidad de que estas personas consigan un trabajo, o bueno, perdón por la redundancia, uno bueno; ya que sus empleadores sabrán que es una persona con la que no se puede contar y que a duras penas hará lo que le pingan a hacer, por lo que en resumidas cuentas una persona perezosa no tiene futuro, o al menos, uno exitoso.

    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: en mi opinión, puedo decir que los Japoneses y la educación de sus niños son un gran ejemplo para todo el mundo en general, por qué el hecho de que ellos hoy en día sean una de la mayores potencias del mundo, es por qué desde muy niños tienen un excelente formación, y son personas muy preparadas, las cuales su base fundamental es la disciplina por qué para ellos si las cosas se hacen de forma organizada y a la hora correcta siempre tendrán éxito; por otro lado hay que tener en cuenta que está es la forma de erradicar la pereza en una sociedad, de esta manera si se empleará en nuestro sistema o en nuestra sociedad las próximas generaciones cambiarán los errores y los problemas qué hay hoy en día, tales como la corrupción, por qué dentro de esto estar la honestidad y muchos más valores que darían un equilibrio a y aunque no se pueden arreglar las cosas de la noche a a la mañana, se podría generar un cambio significativo que al pasar del tiempo se convierta en un notable cambio, lo cual ayude a que tengamos un desarrollo notable y sostenible; por ultimo podemos mencionar y concluir que si los jóvenes tienen una buena formación, en el cual se fortalezcan sus bases como ser humano, muy posiblemente en un futuro se convierta en una gran persona que sea de beneficio o contribuya a la sociedad.


    NEGATIVO: En mi opinión aunque suene feo, si nos ponemos a comparar nuestro sistema o forma de educar a los niños de hoy en día en nuestro país, simplemente no está funcionando, no está dando frutos y la sociedad se está deteriorando, un ejemplo de esto puede ser que por no infundiré le principios o disciplina a nuestros jóvenes, muchos terminan en el consumo de drogas, a causa de las malas amistades, también un ladron, y demás cosas que llegan a convertirlos en personas que afectar a la sociedad; por otro lado es feo que muchos jóvenes no le den importancia a este tipo de artículos los cuales pueden ayudar a convertirlos en mejores personas, o por lo menos a darse cuanta de su error y de la cosas buenas que podría llegar a ser el con una buena disciplina así mismo como sus futuras generaciones; por ultimo se dice que los Colombiana somos incluso más inteligentes que los Japoneses, pero ay algo que no nos deja mejorar y es la pereza la cual no deja que nosotros hagamos las cosas bien, y por el contrario terminamos haciendo las cosas iniciadas, y esto es lo que genera que nuestra sociedad sea desorganizada y nada productiva desde el puro inicio, y ese inicio son todos los niños.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: me parece bien que se nos den estos consejos a los jóvenes, para que tengamos una idea clara de lo que se hace en estos casos, creo que lo que nos muestran es algo importante que se le debe inculcar a todo ser humano, como es el orden, y esto convertirlo en un hábito. creo que el mundo cada vez más se está volviendo perezoso pero estos consejos, nos ayudaran en un futuro para crear nuevos seres humanos con mejores actitudes y un mejor comportamiento, creo que lo más importante de todo el mundo, son los hábitos y como nos comportemos, si tenemos este concepto claro, no se nos dificultara nada de lo que nos propongamos, en cambio, se nos hará mas fácil hacer todo lo que nos pidan, el mundo no gira en torno a las órdenes, sino que gira en torno a quien la sigue y hace su mejor acto, el mundo es muy extraño en este momento, ya que las personas no siguen claramente todo esto que se nos esta mostrando, por eso creo que el mundo no es que este mal, sino que están mal las personas que lo habitan. Esta es toda mi opinio acerca de los hábitos y comportamiento del mundo.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece malo que no todo el mundo esté preparado para hacer todo, ya que tenemos que estarlo para ser un buen ejemplo, no podemos ser mejor que otros, si no hacemos todo lo que de4bemos hacer, creo que lo que más marca al mundo en estos momentos, es su pereza y su incompetencia, ya que el mundo debe ser mejor que eso, por eso es que hemos evolucionado bastante poco, porque solo pequeñas personas que son los emprendedores, hacen pequeñas cosas para ayudar a los incompetentes, por eso no hay que ser basura con el mundo, hay que mejores que los demás, haciendo tus propias ideas, y no esperar a que alguien lo haga por ti, trata de hacer todo lo posible por ayudarte y ayudar a los demás, creo que lo más importante en este momento, es que debemos aprender a querernos tanto como queremos a los demás, porque esa es una de las bases del mundo, ayudar al prójimo es algo que ayuda estabilizar la confianza en la sociedad y lo que hace que el mundo sea mejor cada día mas que el anterior, esto es lo que opino sinceramente del mundo.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que como sabemos toda persona necesita de la responsabilidad, constancia y disciplina para poder cumplir nuestros sueños, pero no podemos esperar y exigirle a un joven tenga estos valores cuando desde pequeño no se le han inculcado, el problema es que muchas las veces lo hacemos de manera equivocada, personalmente pienso que los japoneses tienen buenas costumbres, y que hoy día deberíamos copiar algunas cosas de ellos, algo que me sorprendió es que para ellos la forma como deben comportarse es más importante que la educación académica, tiene mucha lógica pues de que sirve un doctorado, una especialización, si no somos ordenados, respetuosos, si no sabemos terminar una tarea, o simplemente no tenemos simples modales, por eso es que pondré en práctica estos consejos pues aun a mí se me dificulta seguir una rutina, y esto no solo ayudará a mi compromiso si no me ayudará académicamente.

    ASPECTO NEGATIVO: Sabemos que los japoneses nos son muy inteligentes pero si son disciplinados, cosa que no tienen los latinos pues ellos son inteligentes y tienen esa chuspa de intrépidos y creativos pero lastimosamente no tienen la sagacidad para terminar las metas, pienso que deberíamos adoptar estas situaciones. Algo que no es nuevo es que los niños malcriados cada vez son más abundantes y que cada vez esto hace que no tengan mucho éxito a la hora de seguir órdenes y de seguir una rutina, todo esto nos deja como trascendencia una buena educación, todo esto nos ayudara a tener buenas bases para poder tener una buen futuro.

    ResponderEliminar
  41. Aspecto positivo: Criar a un hijo nunca ha sido tarea fácil sin embargo se ha aplicado el ejemplo de crianza de los que hoy son padres ya que el hijo dio buen resultado a futuro, es decir toman el ejemplo de cómo ellos fueron criados para un buen resultado, pero no siempre es la mejor opción; los padres de antes hacían lo que creían mejor para el niño y no sabían medirse por lo que muchas veces se generaron algunas fuertes consecuencias. El mejor ejemplo que podríamos tomar para la formación y forjación de los niños es el de un japonés, la disciplina que persevera durante toda su vida es la que los colombianos podemos adoptar para obtener los resultados tan esperados. Los valores son la base fundamental para un buen desarrollo como persona incluso podemos decir que es más importante aprender a ser persona que inculcar conocimiento y bases académicas, sin embargo las dos tienen un gran valor por eso son dos cosas que van cogidas de la mano, una dependiendo de la otra. Los consejos que nos brinda la noticia son de gran interés aunque van más para los padres quienes deben empezar a cambiar su manera de crianza y dar ejemplo, asignar tareas en un tiempo determinado, dar reconocimiento, evitar frases negativas, etc. Por supuesto los hijos debemos estar atentos y obedecer a cada orden dada.

    Aspecto negativo: Es cierto que nadie sabe criar a un niño, pero esto no implica cederle y facilitarle todo al menor. Criar vagos es lo que la sociedad está haciendo frecuentemente, los llama constantemente en la mañana para llevarlos al colegio, se levantan irritados pues se acuestan muy tarde hablando por celular, viendo televisión o conectados al internet. No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos pone un dedo en nada que tenga que ver con 'arreglar algo en el hogar'. Y sin embargo los padres se preguntan ¿en qué estamos fallando?, lo que transformó la educación del niño fue el pensamiento de nuestros padres “¡yo no quiero que mi hijo pase por los trabajos que yo pase!”, pero ¿algo sucedió por haberlos castigado?, por haber requerido de la correa ¿el padre de hoy tiene algún trastorno o algo parecido?, pero todo lo contrario el hijo que hoy es padre es un ejemplo a seguir, tiene una buena profesión, un empleo estable, una bonita familia, lo que pasa es que el padre tiene miedo a lo que pueda pasar si emplea castigos como ayuda para la formación, pero de vez en cuando es necesario castigar a los hijos y enseñarles de buena manera que su comportamiento o su conducta no es la adecuada, esto no significa ningún maltrato hacia el hijo como lo diría algún psicólogo, sino educación. Los padres están perdiendo la autoridad y les están cediendo ese poder a sus hijos, de tal manera que sean ellos los que den una orden y se formen, ahora “los pájaros le tiran a las escopetas”. Que la pereza no sea lo que vaya a formar a niños vagos en un futuro no muy lejano, disciplina no es sinónimo de maltrato, es sinónimo de amar y formar de la mejor manera a un individuo.

    Estamos criando vagos: file:///C:/Users/manglar/Downloads/ESTAMOS+CRIANDO+VAGOS+-+CESAR+MELLA+(PSIQUIATRA).pdf

    María José Manga Alcázar. 9ª

    ResponderEliminar
  42. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que gracias a estos consejos muchos padres de todo el mundo, pueden aprender cual es el secreto que tienen los japoneses para que los niños sean educados y organizados,esto puede ser una gran ayuda para que algunos padres que estén teniendo problemas con sus hijos debido a que estos se han vuelto arrogantes y perezosos, de esta forma, no tendrán que recurrir a métodos violentos como los golpes, ni a insultos, haciendo que los niños se vuelvan consientes por si solos de lo que tienen que hacer en el día a día, y no les importe la tarea que tengan, además previene que en el futuro se choquen contra la realidad de no tener a nadie que haga las cosas por ellos y tengan que aprender de la forma más horrible lo que es la vida adulta, por eso es que para que una sociedad avance, debe comenzar a educar a las nuevas generaciones para que corrijan los errores que las anteriores provocaron y comportamientos que llevaron a anteriores caídas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día las personas no quieren que sus hijos sufran lo que ellos en su infancia, ya que muchos tuvieron padres sumamente estrictos, que no los dejaron tener cierta libertad que ellos ansiaban, por eso hacen todo lo que sus hijos piden y les dan todo lo que quieran sin importar si es algo inútil, por eso estos niños no saben hacer nada, no siquiera cosas tan básicas como arreglar su cuarto o lavar su ropa, por lo que ese niño nunca madurara y sera un niño mimado hasta que la vida lo obligue a aprender y le de un choque tan duro que lo haga perder todo, ese ha sido el eterno error de países como Colombia, que no ven que el ser estricto es una ayuda para que los niños aprendan desde temprana edad lo que es ser independiente y que puedan sobrellevar la vida profesional sin ningún tropiezo, volviéndolos más aptos para que en el futuro sean unos profesionales exitosos y que puedan disfrutar mejor de la vida.

    ResponderEliminar
  43. ASPECTO POSITIVO:
    Todo esto es bueno y me parece estupendo que en un país tan desarrollado como lo es Japón empiece a educar a niños emprendedores, disciplinados y que verán con mayores ansias su futuro.
    No tengo las palabras de cómo explicar todos estos métodos de educación, y de aprendizaje, porque creo, y a decir verdad estos japoneses tienen más futuro que nosotros los colombianos, y no porque nosotros seamos “brutos” si no es el hecho y es algo que nos falta a la gran mayoría de la población colombiana y es la disciplina, porque a decir verdad yo creo que si todos fuéramos disciplinados tendríamos hoy en día empresas grandes y hasta de pronto podríamos ser uno de los países de mayor potencia, todos estos métodos y entrenamientos con los cuales están preparando a los niños japoneses es buenísimo, porque ellos tienen mejores oportunidades y no se darán por vencidos y siempre saldrán adelante, porque para ellos no se le permite las frases negativas, por ultimo quiero decir que este tipo de artículos son de gran ejemplo para nuestros padres por que los motivan a ser mejores en el tema de la enseñanza y se darán cuenta que mucho de ellos las están “cagando” por qué les están haciendo un daño a sus hijos con la falta de disciplina.

    ASPECTO NEGATIVO:
    A decir verdad esta noticia no tiene nada negativo, porque para ustedes que les parece de malo que a los niños se les enseñe desde muy pequeños las labores de la casa, o el hecho de que ellos sepan hacer cosas que le serán más útiles a lo largo de su vida, por conclusión quiero decir que todo lo que hace Japón, la idea de que los niños aprendan sus deberes, que sean felicitados por sus acciones es bueno, claro está que todo esto sería a un mejor si lo implementáramos en demás países, pues a decir verdad que a lo que le falta a nuestro país es más disciplina, porque sé que muchos de nosotros los jóvenes del hoy en día no son capaces de lavar ni un plano, o el simple hecho de alzar su cosas, y esto se debe a que nuestros padres desde pequeños nos mal acostumbraron sin saber el daño que nos harán al ser más grandes y sin darse cuenta al día de mañana quien sabe cómo estaremos formando a nuestros niños y todo esto es debido a la falta de disciplina.

    ResponderEliminar
  44. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Está noticia es positiva ya que nos explica Qué hacen los japoneses para que sus hijos no sean perezosos, es bueno ya que en ocasiones muchos de nosotros somos perezosos y me incluyo, y esto ayuda que varios padres les enseñan a sus hijos a no ser perezosos, ya que en el futuro esto puede afectarle a el niño o niña. Otro aspecto positivo es que nos estén enseñando esto ya que es muy importante para nuestras vidas futuras y aquí muchos cometemos errores, en este textos nos dice que para dejar de ser perezoso toca ser constante, tener un tiempo predeterminado para hacer las tareas, tener tareas, unas que creo que son las más importantes y son, reconocer y evitar palabras negativas, reconocer es bueno ya que te da ánimo y ganas de dejar la pereza, este sirve tanto para niños y hasta adultos esto es una motivación y la otra que es evitar palabras negativas, es cierto, ya que todo lo que uno piensa se puede hacer realidad si te dicen o tú piensas que eres malo es probable que se te quede esa mentalidad para siempre ,yo opino que nuestro pensamiento debe ser muy optimista en las dificultades el optimismo puede hacer que llegues a hacer cosas grandes.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que padres no les importa el futuro de sus hijos los dejan que hagan lo que quieran, no les enseñan a administrar el tiempo, sacar la pereza. Me parece triste que en Colombia no tomen el ejemplo de los japoneses para que nosotros como colombianos dejemos la pereza aprendamos atener nuestro tiempo como amigo, y no como enemigo, por eso los japoneses logran cosas grandes porque desde pequeños les inculcan algo que es importante y es dejar la pereza, algo que los colombianos casi siempre tienen, porque desde pequeños no les enseñan a dejar de ser perezosos.
    Otro aspecto negativo es que existan los padres que les metan a cada rato a sus hijos palabras ¿negativas, lo cual no debería ser así ya que Con estas palabras muchos niños pueden quedar marcados y pensar que realmente no pueden realizar algo, cosa que afecta el desarrollo de su personalidad y el concepto que ellos tienen de sí mismos, y además no me parece bueno que los padres no motiven a sus hijos ya que las motivaciones son muy buenas, con eso se dan cuenta que hacen las cosas bien y se sentirán a gusto.

    ResponderEliminar
  45. POSITIVO: Considero que esta noticia nos demuestra un problema que es tendencia por decirlo así en el mundo entero, ya que hoy en día algo muy importante es la crianza de los niños, todos nosotros pasamos por esta etapa, para algunos fue dura pero más dura fue para nuestros padres que han luchado hasta el día de hoy de manera incansable porque seamos personas útiles a la sociedad y sobre todo personas nobles, con valores, con principios y con enseñanzas las cuales nos identifican como una persona disciplinada o indisciplinada.
    En esta noticia aparte de eso, nos ponen como ejemplo a los Japoneses quienes se destacan por su pulcritud y disciplina en todo lo que hacen, por eso son tan exitosos, por su constancia, pero como nos instruyen todo esto se debe a una razón, esta es la crianza que les brindaron sus padres y lo siguen haciendo, que les ponen límites, que los motivan a que avancen y a que sean constantes es decir, ir generándoles rutinas que se conviertan en hábitos que deben hacer siempre por si mismos; no solo va para nosotros los hijos, sino también para los padres, la manera en cómo se refieran a nosotros influye enormemente en nuestra vida, las frases que utilizan al reprendernos tienen grandes repercusiones, además muchos padres de hoy en día creen que darle a sus hijos todos los gustos compensa el hecho de que no estén con ellos en la mayoría de etapas de sus vidas lo cual es triste y muchas veces la falta de figura o autoridad ya sea materna o paterna o en cierto caso de los dos genera que se descarrile, no es querer llamar la atención es que los padres asuman su responsabilidad, así como esperan que seamos grandes personas y buenos estudiantes, ellos mismos deben ser ejemplo para nosotros sin importar la edad que tengamos siempre debemos tener criterio, valores y conservar nuestros principios siempre.

    NEGATIVO: En realidad bajo todos los puntos de vista no le encuentro tal aspecto negativo a esta noticia, ya que nos está mostrando la realidad en una parte del mundo, que es ejemplo y causa impacto por las grandes virtudes que posee, este lugar es Japón, el cual se destaca por su calidad, y sobre todo por la calidad de personas que habitan allí. Entre todos los factores que hemos leído y de los que hemos aprendido, también vemos puntos malos, aunque son solamente tres para mi influyen mucho en el crecimiento, más bien en toda la formación de un ser humano; el primero es el trato de los padres con sus hijos, entre esas el uso de frases negativas que lo lastimen, en todos los niños somos iguales y a unos lógicamente nos da más duro que a otros, y eso es lo que mucho padres no entienden, también el segundo es el reconocimiento, este es que los padres estén “obligados” a premiar a sus hijos por cada cosa buena que hagan, y esto lógicamente es muy malo, ya que nos acostumbran a que por cualquier cosa merecemos algo y no es así, porque es lo mínimo que merecen nuestros padres, y finalmente el tercero es pasar tiempo con los hijos, este último se ha convertido en un factor que muchas veces afecta de manera inimaginable la vida de un niño o joven, muchos padres por ejemplo los que se la pasan viajando cada vez que van a algún lugar le compran regalos muy costosos a sus hijos, pero lo que no saben es que por más bonito que sea lo único que desean estos niños es su amor y su compañía, los hijos siempre seremos el reflejo de nuestros padres, y de cómo nos han criado.




    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Bueno, primero podemos asegurar que el método de enseñanza suelen ser los mismos lo que cambia es que los japoneses trabajan más con la disciplina, además podemos notar muy claramente la diferencia de acá a allá. Es bueno saber como gente de otro país educan a sus hijos, para que puedan alcanzar el éxito, nosotros podemos utilizar también estas formas de enseñanzas para nosotros que aun seguimos jóvenes y para un futuro con nuestros hijos. Nuestros padres siempre han querido lo mejor para nosotros, ellos quieren que nosotros cambiemos el mundo y ¿porque no intentarlo? podemos hacerlo, aceptemos que a la mayoría de nosotros nos da pereza de hacer algo, pero de todas maneras es para nuestro propio bien. Los japoneses tienen mejores bases que nosotros, tal vez es por ello que es un País avanzado, ahora entendemos porque los Colombianos no estamos a tal nivel, si a la mayoría de jóvenes les gustara el estudio no estarían en las calles.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que la mayoría de colombianos no saben educar a sus hijos, es más no saben como tratarlos, para castigarlos llegan a casos severos en lo cual el niño queda con un trauma y de grande puede aplicar este castigo a su hij@, muchos padres alcahuetean cosas a sus hijos (es mas la mayoría se llega a asentir orgullosos) ademas de ello, los niños no reciben una buena educación, la mayoría de veces los padres hacen los deberes que los niños deberían hacer, como tender la cama, lavar la losa, ordenar su habitación, etc. pero se la pasan en otras cosas como jugando o viendo televisión, desde ese momento es cuando el niño o niña se acostumbran a que le hagan todo. Muchos padres quieren que sus hijos salgan adelante, que sean alguien en la vida, pero ¿como? si ellos no les enseñan ni valores. Otra cosa negativa es que los niños imitan lo mismo que los adultos, es decir si el padre de un niño le pega a su madre, este algún día también lo hará, si los padres son desordenados ¿como le van a exigir al niño que sea ordenado? el niño o niña imita lo que hacen los padres porque ellos aun no saben lo que esta bien y lo que esta mal.

    ResponderEliminar