domingo, 5 de febrero de 2017

SEMANA 1 - 2017 - ECONOMÍA.


 | 2017/02/04 00:00

Los nuevos guerreros de las ‘apps’

Un grupo de emprendedores colombianos están revolucionando los negocios y tienen la titánica tarea de consolidar la economía digital colombiana. Sus ventas ascienden a 154.000 millones de pesos y tienen presencia en 11 países.
 El ministro de las TIC, David Luna, en compañía de un grupo de jóvenes dedicados a innovar con aplicaciones para todos los usos.

Mientras vivió en Dubái, el colombiano Javier Cardona evitaba visitar a los médicos debido a las complejidades del idioma árabe y prefería apoyarse en Google para buscar orientaciones de salud. Después de mucho navegar las páginas médicas llegó a una conclusión que cambiaría su vida para siempre: la información en la web era de mala calidad y había que hacer algo al respecto. Regresó a Colombia, creó 1doc3, una app que responde consultas de salud apoyándose en médicos especialistas y en una extensa base de datos, y hoy hace parte de lo que el Ministerio de las TIC bautizó como el Team Startup, los 15 emprendimientos de base tecnológica más relevantes del país.
1doc3 ha brindado en dos años más de 23 millones de orientaciones de salud, registra 60.000 descargas en App Store y Google Play y cuenta con 450.000 usuarios activos al mes. En el Team Startup, una especie de selección Colombia del emprendimiento, figuran también Ascendo, Fluvip, Greencode, Hogaru, Las Partes, Mensajeros Urbanos, PinBus, Platzi, Rappi, Sarta, Tappsi, Transmisitp, Undertrail y Vendty, cuyas ventas combinadas suman 154.000 millones de pesos, tienen presencia en 11 países y han conseguido 64.000 millones de pesos en inversión.
Esta es una nueva generación de emprendedores que aprendieron de pioneros como Domicilios.com, Linio, Tappsi y Rappi, entre otros, que están volando alto (ver recuadro).
Los nuevos emprendimientos son los que, a juicio de los responsables del programa Apps.co del MinTIC han logrado mayor relevancia y madurez. Fluvip, por ejemplo, es un negocio próspero dedicado al mercadeo en internet bajo el modelo de ‘influenciadores’, que consiste en conectar a las marcas que quieren promover sus productos con líderes de opinión y gente con muchos likes en las redes sociales, en un enfoque que promete ser la publicidad del futuro. El año pasado realizó ventas por 10 millones de dólares y es un proyecto tan sólido que recibió inversiones por 3,5 millones de dólares de Telefónica, Velum Ventures y el Grupo Cisneros.
Fluvip opera en nueve mercados, entre ellos Estados Unidos, en donde compite de tú a tú con rivales que llevan mucho más tiempo en ese negocio. Por estos días ultima detalles de su ingreso a España. Entre sus clientes cuentan a Coca-Cola, Sony, Avianca y Samsung, y entre los ‘influenciadores’ con los que hacen negocios figuran el Pibe Valderrama y Cristina Hurtado.
La receta
¿Cómo logran estos jóvenes emprendedores pasar de una buena idea de negocio a operaciones internacionales y millones de usuarios en tan solo un par de años? La clave parece estar en el acompañamiento que reciben por parte de las llamadas ‘aceleradoras’, organizaciones dedicadas a fomentar el emprendimiento digital. Las hay de carácter privado, como HugBog y Wayra, una división de Telefónica que invierte en negocios prometedores. Y las hay de naturaleza pública, como Apps.co, cuyo objetivo es fomentar la incipiente economía digital en el país.
Las empresas del Team Startup han pasado por alguna de ellas, y recibieron asesoría legal, mentoría especializada, capacitación y contactos, que resultan claves a la hora de poner en marcha cualquier negocio. “Si yo no hubiera pasado por Wayra no estaría en donde estoy; además del primer capital, me dieron las primeras bases para dar los siguientes pasos, validar el producto y explorar el mercado”, dice María Camila González, fundadora de Sarta, un servicio de alquiler de ropa.
Este emprendimiento se diferencia de los servicios tradicionales porque brinda una experiencia de alto nivel, y aunque dispone de una tienda física en el centro comercial El Retiro, al norte de Bogotá, ofrece el servicio en línea con asesoría personal y entrega a domicilio. Su tasa de crecimiento asombra: 550 por ciento anual. A María Camila se le ocurrió la idea un día que necesitaba un vestido para una fiesta muy importante – “pero no cualquier vestido, sino uno de ensueño”, aclara– y la oferta de alquileres en la capital del país no cumplía sus expectativas. Comprendió que podría ser una buena idea ofrecer para arrendar vestidos muy costosos mediante un servicio que superara las conocidas limitaciones del mercado de alquiler de ropa. Y ahí va Sarta, que genera 20 empleos y ha conseguido más de 1.000 millones de pesos entre inversionistas, en solo tres años.
El de mejores números es Undertrail, la primera agencia de viajes online especializada en aerolíneas de bajo costo, fundada por James Figueroa y Eduardo Maldonado. Figueroa es un profesional del sector financiero que durante su vida de mochilero errante encontró que la información sobre opciones económicas para viajeros en todo el mundo era escasa, así que incursionaron en la venta de tiquetes de aerolíneas de bajo costo. Sus ventas el primer año (2014) alcanzaron 175.000 dólares; el segundo año fueron de 1,6 millones de dólares y el año pasado reportaron ventas por 15 millones de dólares. Han atendido a 105.000 clientes y compiten contra el gran monstruo latinoamericano del sector de agencias de viaje, Despegar.com.
Buenas ideas
Para graduarse de ingenieros en la Universidad de los Andes, Felipe Pacheco y Camilo Jiménez crearon un blog experimental alrededor del negocio de repuestos para automóviles. La tarea universitaria resultó llamativa para el público y terminó convertida en un negocio que superó el primer millón de dólares en ventas: Laspartes.com.
Su modelo es sencillo, vender autopartes y entregarlas a domicilio para las personas que detestan la mecánica y no quieren perder tiempo buscando repuestos. Asopartes, el gremio de los proveedores de estos productos, encontró la idea tan oportuna que se convirtió en uno de sus principales aliados, así como compañías aseguradoras que se apalancan en el servicio de Laspartes.com para enriquecer su portafolio. Un convenio con Uber permite ofrecer descuentos para sus conductores en servicios de cambio de aceite.
No obstante la creencia popular, no hay suerte ni magia que le traiga éxito a un emprendimiento. “Hay una percepción según la cual los emprendedores simplemente por tener una idea llevan una vida feliz y ganan mucho dinero. Eso es mentira. Hay que construir compañías con modelos de negocio viables, formas de monetizar muy claras y operaciones responsables”, explica Carlos Castañeda, director de Wayra. En su opinión, solo sobreviven quienes tienen las disciplinas de un empresario, como seriedad, rigor, conocimiento de los riesgos legales, reconocimiento de los derechos laborales de sus empleados y el objetivo de generar ingresos como único motor de la sostenibilidad de un negocio.
También se requiere una óptima solución tecnológica que le dé competitividad al negocio. Fluvip se precia de su plataforma de monitoreo de las campañas de marketing digital, un desarrollo propio y muy avanzado, mientras que 1doc3 basa su plataforma en inteligencia cognitiva, utilizando el servicio Watson de IBM. También se requiere ambición global. Fluvip se atrevió a comprar una empresa brasileña, con lo cual rompió el molde de crecimiento de las start-ups. Vendty, un servicio de gestión de puntos de venta para minoristas, tiene clientes en Estados Unidos y en Perú, en tanto que Tappsi ya expandió operaciones a Perú y Ecuador.
En los pocos años de historia del emprendimiento tecnológico en Colombia ya empieza a dibujarse un perfil del emprendedor. Se trata de profesionales de entre 30 y 40 años, que ya han pasado por el mundo laboral en grandes corporaciones y aprovechan la experiencia que adquirieron allí para identificar nuevas ideas de negocio. La mayoría proviene de universidades privadas y muchos tuvieron experiencias de vida en el exterior, en donde pudieron observar las tendencias del emprendimiento internacional.
Existen los ‘emprendedores seriales’, aquellos que una vez obtenido el éxito venden su negocio y emprenden de nuevo en otro campo, como Felipe Pacheco, de Laspartes.com, quien ya tiene concebido su próximo proyecto. Fundará un negocio en el campo de la energía solar. “Los emprendedores somos buenos arrancando, pero hay que darle paso a alguien que sea mucho mejor escalonador”, afirma.
Y no se puede negar que hay un espíritu altruista que acompaña a la mayoría de emprendedores. “El valor del negocio no es lo importante, sino el servicio que prestamos”. Parece una frase teñida de rimbombante falsedad, pero tiene sentido. Javier Cardona recuerda que conoció en Santa Rosa de Osos a un usuario de su plataforma de consultas, quien le agradeció porque a través de 1doc3 tuvo su primer contacto real con un médico. “Eso es muy satisfactorio. Si uno busca dinero lo puede encontrar con otro tipo de empleo, porque emprender es muy duro y exige muchos sacrificios”, agrega Cardona.
Economía digital colombiana
En Colombia hasta ahora empieza a configurarse un primer auge de los emprendimientos digitales. Hay un ecosistema, todavía muy incompleto, que apoya la incubación de ideas de negocio ingeniosas y prometedoras. Pero el país está todavía lejos de las grandes ligas. En América Latina el líder es Argentina, que tiene dos compañías tecnológicas cotizando en Nasdaq (Globant y MercadoLibre, que es el más emblemático de todos los emprendimientos latinoamericanos) y en donde surgieron otros éxitos como Despegar.com y OLX. México y por supuesto Brasil también nos aventajan por el tamaño de sus mercados.
Pero Colombia ha comenzado una carrera promisoria. “Hace cinco años era inviable que este tipo de compañías nacieran acá, y hoy ya es posible; en diez años será mucho más fácil de lo que es hoy”, sostiene Carlos Castañeda, de Wayra. Por su parte, el viceministro de las TIC, Juan Sebastián Rozo, opina que los sectores tradicionales de la economía de alguna manera se han desgastado y hay que darle un nuevo aire, y las empresas de base tecnológica se han vuelto fundamentales.
Apps.co invertirá en total 16.000 millones de pesos en crecimiento y consolidación de emprendimientos de este tipo. La próxima convocatoria acompañará a 216 grupos de emprendedores en todo el país. Sebastián Jasminoy, fundador de Fluvip, es optimista: “Colombia es el país de la región en donde más organizaciones existen que apoyan el emprendimiento”, y menciona a la Cámara de Comercio de Cali, Innpulsa y el MinTic, entre otros.
Pero hay una coincidencia general en que todavía hacen faltan fondos de inversión que crean en los emprendimientos en etapas tempranas. “En México consigues rápidamente un millón de dólares para tu idea, mientras que a nosotros nos tomó unos años conseguir medio millón”, dice Felipe Pacheco.
No hay una sola empresa surgida de la región que haya alcanzado los niveles de esos emprendimientos globales tipo Facebook, Amazon y demás, pero, por supuesto, pocos países pueden contar historias como esas. Catalina Gutiérrez, del fondo de inversión Nxtp Labs, el más grande en América Latina, dice que el mejor camino para consolidar comercialmente a las start-ups nacionales es que los colombianos compren sus productos y servicios. “Hay talento y potencial en la región para generar emprendimientos que alcancen un día la envergadura de las más grandes tecnológicas del mundo”, sostiene. Pero necesitan el apoyo de los inversionistas, del Estado y de los consumidores. 
Los pioneros
Estos son algunos de los emprendimientos digitales pioneros en Colombia que han volado alto:
• Domicilios.com: es pionera del negocio de las aplicaciones para solicitar comidas, fue uno de los primeros emprendimientos que captó la atención de fondos internacionales. Consiguió más de 15 millones de dólares en inversión y la compró la alemana Delivery Hero.
• Linio: esta tienda virtual es probablemente el negocio digital más grande en el ámbito nacional, una especie de Amazon latinoamericano, con sus principales operaciones en Colombia y México. Es la tienda virtual estrella del comercio electrónico en el país. En 2013 el Grupo Santo Domingo decidió apostar por el comercio electrónico y destinó 32 millones de dólares en este portal, a través de Valorem.
• Rappi: fundada en 2015, esta compañía expandió sus operaciones a varias ciudades colombianas y a Ciudad de México Ha ganado una porción importante del segmento de domicilios. Actualmente 1.300 personas son ‘rappitenderos’ y atienden más de 200.000 pedidos cada mes.
• Tappsi: tres millones de personas han descargado esta popular aplicación. Uno de cada ocho taxistas colombianos la usa para atender al público, y este pide por su intermedio 1,5 millones de servicios mensuales. Revolucionó el modelo de servicio en el transporte de taxis, incluso antes de la llegada de Uber.

46 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Me parece que el aspecto positivo de esta noticia es que esta estaba ayudando gracias a que los creadores de este proyecto de crear aplicaciones sean colombianos ayudando así que el país se vuelve más desarrollado en el aspecto tecnológico y económico, generando una alta economía no sólo en la empresa sino también en el país ganando reconocimiento a los colombianos por inventar esta empresa creadora aplicaciones, otra cosa que también es bueno en esta en esta noticia es que las aplicaciones hoy en día se Están volviendo prácticas ideales para la vida entendiendo que estás ahora las tenemos en la palma de nuestra mano utilizándolo en los móviles o hasta en los computadores pero más en los celulares ya que se vuelve una manera más fácil de usar esas aplicaciones ya que se puede pedir una comida a domicilio pedir un taxi con sólo tocar una tecla y Hacer una llamada a través de está aplicaciones para hacer nuestra vida " más fácil ", puede que esta forma de hacer domicilios por las apps les ayude mucho a lo que son los repartidores pero a los demás empleos no mucho lamentablemente.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que esta noticia no está generando buen aporte hacia la empresa ya que también nos estamos demostrando que estás aplicaciones están acabando lentamente con lo que son los las aplicaciones de libros están acabando los libros cómo son las aplicaciones para recetas son acabando con los libros de recetas para los restaurantes que solamente nos van a servir la comida ya que no van a ir al restaurante Si no van a pedir lo que quieran comer a través de la app generando cierres de restaurantes ya que solamente se necesitaría la cocina los taxistas como le dicen la noticia que han ido acabando con la nueva aparición de El Uber, también están acabando programas ya que ahora las aplicaciones vienen más compactas y más fáciles de utilizar que las podemos manejar hasta en nuestro celular, puede que esta genere mucho dinero a los creadores de la empresa de apps, pero les están quitando muchos trabajos a demás personas, generando pobreza en el país y desempleo de muchos colombianos, solo por la creación de estas aplicaciones, pero sabíamos que pasaría en un futuro y ese futuro es ahora el que nos esta manejando a través de aplicaciones de todo tipo, deportivas, ambientales, finanzas, deportes, entretenimiento, culturas, elementos materiales como los libros, ahora las personas no saldrán de sus casas, todo lo que piden a través de las apps les llega a la puerta de su casa.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTOS POSITIVOS: En mi opinión pienso que es bueno que hoy en día los colombianos están creando nuevos métodos para mejorar los negocios, principalmente si se trata de la tecnología/aparatos electrónicos.
    El señor Javier Cardona tuvo la estupenda idea de crear la aplicación/app 1doc3, ya que esta aplicación responde las consultas de salud apoyándose en médicos especialistas y en una extensa base de datos, actualmente la aplicación/app 1doc3 hace parte del ministerio de las TIC bautizó como el Team Startup.
    La aplicación/app 1doc3 ha dado buenos resultados con tan solo un periodo de dos años más de 23 millones de orientaciones de salud, la aplicación/app registra 60.000 descargas en App Store y Google Play y cuenta con 450.000 usuarios activos al mes.
    ASPECTOS NEGATIVOS: El aspecto negativo de esta noticia es que hoy en día, Colombia solo se ha enfocado de configurar un primer auge de los emprendimientos digitales, ya que podemos observar en la actualidad un ecosistema muy incompleto que apoya la incubación de ideas de negocio ingeniosas y prometedoras.
    Hablando de la economía digital lamentablemente Colombia está lejos de llegar a las grandes ligas, ya que en toda la latino américo el líder que en este caso es Argentina tiene las dos compañías tecnológicas más importantes que son (Globant y MercadoLibre) que es el más emblemático de todos los emprendimientos latinoamericanos.
    Por otro lado al crear esta aplicación/app esta remplazando a médicos profesionales, enfermeros, entre otros ya que al ingresar a esta aplicación/app nos arroga una gran fuente de información ya sea dependiendo del problema o inquietud que tenga la persona.

    ResponderEliminar
  3. aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que una aplicación como la que Javier Cardona creo pueda ayudar a muchas personas en cuanto a preguntas acerca de salud ya que muchas veces tenemos una emergencia y para nadie es un secreto que en un país como Colombia el sistema de salud es muy malo por lo que se demoran mucho en darle una atención al cliente por lo que mucha gente ha llegado hasta a morirse o a que empeore su enfermedad por estar esperando a que llegue su turno o en casos peores a que le den más que sea la cita con un especialista y pues aplicaciones como esta pueden ser muy útiles para una persona en maso de una emergencia de este caso. Me parece muy bueno también el que Colombia por fin se despierte y se dé cuenta de que hay muchas formas de ganar dinero y que ya nos estábamos quedando atrasados en eso debido a que ya muchos países tienen muchas aplicaciones conocidas y están constantemente ganando mucho dinero gracias a que estas han llamado la atención de muchas personas en todo el mundo; además nos hemos dado cuenta que aunque Colombia no tiene mucha experiencia en cuanto a emprendimiento tecnológico todo esto se le ha dado muy bien y tal parece que le esperan grandes proyectos más adelante.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que me parece muy malo el que el país no apoye a estas personas en sus proyectos ni se les haga prestamos de dinero o créditos los cuales ellos pueden pagar cuando la empresa que ellos crearon les empiece a dar frutos que es lo que lógicamente se espera que haga y es por esta razón que muchas buenas ideas tan solo se quedan como ideas y nunca se hacen realidad ya que muchas veces estas personas no tienen el dinero suficiente para sacar adelante su idea ya que como nos lo han explicado en la noticia con experiencias personales de personas que han triunfado en esto es que no es nada fácil y que además de trabajo se requiere un buen capital inicial para sacar estos proyectos adelante. También me parece un poco mala la aplicación 1doc3 ya que aunque es muy buena en casos de emergencia, esta sin embargo al ofrecer tan buenos servicios es como una simulación de ir al doctor y pedir una cita lo cual resulta como una perdida para muchas personas que estudiaron como carrera medicina y que no es su culpa el que un mal sistema de salud del país no permita que ellos atiendan a sus pacientes de la mejor forma posible o como ellos querrían y que debido a esto sus pacientes prefieran consultar a una aplicación. Pienso también que los colombianos deberíamos apoyar a las personas de nuestro país y una forma de hacerlo es descargando y utilizando sus aplicaciones ya que muchas veces preferimos otras solo por el hecho de que al ser de otros países son muy conocidas y no buscamos en nuestro propio país donde pueden haber aplicaciones con igual función o hasta mejor que las que comúnmente descargamos.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Pienso que una de las palabras que podemos recalcar principalmente en esta parte del texto es EMPRENDERISMO, ya que esta es la palabra clave que han tenido todos aquellos creadores de aplicaciones web que han llevado sus proyectos hasta el ultimo punto, y han logrado salir victoriosos; es glorificante ver como puede triunfar una persona al llevar su idea a otro punto, a un punto comercial donde pueda ser usada por un cierto tipo de publico, y que después por el éxito que resulte teniendo esta, se gane dinero, entonces, es orgullo principalmente lo que se ve, lo que se siento, al poder observar todos los colombianos que por una pequeña idea han lanzado un gran proyecto de vida, una gran aplicación, y aunque claramente todo no es como se ve, a estas personas les toco pasar por muchas cosas para poder llevar sus sueños, sus metas, hasta el otro punto de la carrera, hasta un punto en el que saldrían victoriosos, en el que se combertirian en personas exitosas, y aunque muchos de ellos dudaban de que tan bien o que tan mal podía salir el proyecto, aún así, siguieron adelante, siguieron viendo su objetivo hasta el punto en el que por tanto esfuerzo todo culmino con resultados muy satisfactorios.
    NEGATIVO: Es indignante ver como nuestro pais, Colombia, no da apoyo a todos estos empresarios, a todas las personas que quieren salir adelante, pero como si podemos darnos cuenta, si centran su atencion en temas de conflicto, discusion, pero en ningún momento el gobierno colombiano se centra en el ccompleto bienestar del pueblo, la educación es uno de los aspectos en los que podemos encontrar puntos muy claros ya que nuestro pais aunque ha mejorado un poco en el tema de lo que es la inversion en el tema educativo, pero no ha llegado a tal punto en el que la educación sea lo principal, el tema primordial a tratar, y aunque como ya lo dije, se ha mejorado en el tema, todavía no se llega al punto en el que todos puedan entender que sin educación, tendremos un futuro perezoso, sin educación, porque todos esos jovenes que podemos ver en las calles y demás, también formaran parte del futuro de Colombia, y si no se hace nada por esos jovenes, niños, el futuro de nuestro país ira en caída libre, hasta el punto en el que Colombia ya no se pueda salvar, y quedaremos entonces con una población de gente que no servirá para nada, y lo que llevara esto a largo plazo es la completa perdida del país y de todos los que en el vivimos.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos promueve a dar a conocer todas las ideas que tenemos acerca de nuevas apps las cuales pueden llegar a beneficiar a Colombia en diferentes temas, esta noticia nos muestra cómo poco a poco la semana personas han ido mostrando sus ideas frente a las plataformas webs y a medida de que pasa el tiempo sus apps se han ido incorporando en el país y llegando al éxito en el cual ellos han pesado desde tuvieron la idea de crear una app la cual beneficia a la comunidad en ciertas maneras, por otro lado está noticia nos muestra una de las muchas maneras que existen para poder conseguir dinero de una manera no tan complicada y la cual puede hacer de nuestra economía un poco más equilibrada y poco a poco ir mejorando nuestras condiciones de vida, además aplicaciones como 1doc3 hacen de nuestra vida algo más sencillo ya que nos dan información muy importante para poder tener una mejor salud, en conclusión esta noticia nos está aportando un gran consejo para nuestras vidas ya que nos está dando una gran manera de poder mejorar nuestra vida y de la misma manera facilitar la vida de las demás personas.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente muchas personas tienen grandes ideas no las desarrollan porque tal vez ya existen diferentes aplicaciones con el mismo objetivo audmtieje la aplicación que ellos tienen en mente para crear, pero se equivocan porque está razón no fue una excusa para que James Figueroa y Eduardo Maldonado crearán "Undertrail" ya que en las plataformas webs existen variedad de aplicaciones que ayudan a las personas a buscar el tíquete ideal a un precio el cual sea accesible a ellos, tampoco fue una excusa para Felipe Pacheco y Camilo Jiménez para crear "Partes.com" puede que no existan mucha variedad de aplicaciones de este tipo pero ellos no pensaron que si existía otra aplicación la suya no se podría llegar a desarrollar con el éxito que ellos querían, por otro lado mucha personas no desarrollan las aplicaciones porque no tienen el dinero suficiente para poder "montar" la aplicación en la web y lastimosamente nuestro país no tiene los recursos suficientes para poder apoyar todas las ideas que hay como lo tiene México, al igual que la razón anterior está no fue un impediemiento para que Felipe y Camilo crearán "Partes.com" ya que a ellos les tomó varios años para poder reunir medio millón de dólares.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que nos muestra a nosotros los jóvenes que aún no sabemos con claridad que es lo que vamos a estudiar en la universidad, mostrándonos uno de los muchos negocios que se están abriendo cada vez más en esta época y en los que es lucrativo invertir en un futuro no tan lejano, además de darnos una pequeña guía de como empezar en este negocio para crecer de forma rápida y efectiva, además de siempre tener en mente que lo que creemos mas que ser una actividad lucrativa, tiene que ser un apoyo para la sociedad de todos los estratos, guiándonos por el buen camino de este negocio.
    En Colombia, el gobierno es muy escéptico a veces en varios temas que pueden ser muy favorecedores para el país, pero en este se ve un cierto interés mayor del ministerio de las TIC y del gobierno en general por estas empresas, abriendo camino para que todos los días se crezca en este campo y lleguemos a ser los mejores en el superando con creces a los demás países, pero debemos ser cada día más constantes y esforzarnos para que seamos los mejores por mérito de nuestro esfuerzo.

    NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que hoy en día el negocio de las "apps" esta creciendo de manera desorbitante pero la pobreza es un fenómeno que no se ha controlado ni reducido, y ahora con los injustos impuestos colocados por el gobierno, crecerá, por lo que la población que tiene acceso a todos estos beneficios tan innovadores, sera cada vez más poca, además no sabemos con certeza si la corrupción que domina a nuestro país deje fluir el negocio en paz, por lo que el futuro de este incierto, por lo menos en nuestro país, y por eso mismo es que muchas áreas del comercio, no solo la informática, están acabando con sus negocios en nuestro país y llevándolos para otros con más futuro, dejándonos en un estado donde nada podrá prosperar y muy pocos, solo los corruptos, podrán disfrutar de muchos privilegios que la gente del común es la que debería estar disfrutando, llegando a parecernos a lo que hoy en día es nuestra patria hermana Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista El uso de las apps móviles cada día toma más fuerza. Las ventajas que ofrecen los equipos inteligentes, como los Smartphone o las tabletas electrónicas, han resultado de suma relevancia para diferentes ámbitos, siendo un hecho que la era digital ha transformado de manera significativa los métodos de enseñanza. En la sociedad de la información, los avances tecnológicos son una propuesta enriquecedora que ha beneficiado el ámbito educativo, puesto que cada vez son más los docentes que recurren al servicio de efectivas aplicaciones para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el estudiante. La humanidad trata de mejorar y hacer más flexible la manera de generar conocimiento, utilizando el constante movimiento tecnológico para satisfacer las necesidades comunicativas que origina la sociedad, de modo que las tecnologías móviles han servido como base para reestructurar el panorama educativo, aportando a la educación no sólo movilidad y modernidad, sino también conectividad y permanencia, características propias de la educación a distancia.
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista En Colombia, la mayoría de la población vive en situación de pobreza, el desempleo afecta a mucha sociedad en los jóvenes entre 14 y 28 años, y el acceso a la educación superior en el país no alcanza a cobijar a dos de cada diez habitantes. Otro aspecto negativo es que las nuevas tecnologías de la comunicación conllevan una cantidad innumerable de avances y mejoras que repercuten de manera positiva en nuestra vida, sin embargo, no podemos dejar de lado que a su vez posee también aspectos negativos, que perjudican de distintas maneras a la sociedad en general. Entre dichos problemas, el posiblemente más notorio y común es el de la adicción a estos dispositivos, especialmente de los sectores más jóvenes de la población, para quienes representan una gran parte de su día. Es hasta cierto punto irónico que en un mundo tan modernizado, donde las tecnologías de la comunicación están tan avanzadas, cada vez es más difícil comunicarse con los demás, ha llegado a ser completamente común que al salir a la calle, observemos a las personas sumergidas en sus teléfonos, bien sea chateando, leyendo las noticias o simplemente distrayéndose con alguna aplicación, abstrayéndose de todo el mundo que los rodea, estando así no solo incomunicado y carente de interacción con quienes lo rodean, sino que además es latente el peligro a posibles accidentes.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Para mi resulta súper que los hombres y mujeres de hoy en día tengan ese emprendimiento tan chévere el cual los lleva a tener ganancias increíbles, reconocimientos únicos y así mismo el apoyo de diferentes países para llevar a sus empresas al siguiente nivel, me parece genial que el estado haya creado el Team Startup un grupo de emprendedores que promueve el desarrollo del país por medio de Apps móviles que nos facilitan el acceso a la información y así mismo a diferentes necesidades del diario vivir; Claro está que cuando tienes una buena idea, innovadora, útil y trabajas por ella, la recompensa va a ser muy cuantiosa, igualmente cuando te reúnes con personas que tienen las mismas y buenas intenciones que tú, pueden crecer mucho más, apoyarse y así hacer que su aporte al mundo sea mucho mayor, no olvidar porque nació esa idea, para ayudar a las personas y después no darle la espalda a sus principios, siempre querer mejorar e innovar. Todos los ejemplos que nos muestran en la noticia son dignos de admiración y de aprender de ellos, así como ellos aprendieron de otros más grandes.

    ASPECTO NEGATIVO: Me frustra mucho saber que nuestro gobierno al momento de robarse el dinero de las obras públicas, como ha pasado en infinidad de casos, como la ruta del sol, como los contratos para viviendas subsidiadas entre otras, no tiene digámoslo así un límite, lo hacen y lo hacen y lo siguen haciendo, en cambio cundo se trata de educación, de salud, o en este caso de apoyo para los jóvenes emprendedores que necesitan un impulso para salir adelante, generar empleos, ganancias, reconocimientos y prestigio para el país, ahí si se ponen límites, ahí si no hacen más de la cuenta, en estos casos es cuando las personas podemos criticar a este terrible gobierno, hacen más las empresas privadas por ayudar a estos jóvenes que el mismo gobierno, por eso si necesitas ayuda, nunca la esperes del gobierno, busca apoyo en programas de emprendedores, como los concursos de Rolex o Bavaria. Sin más que decir concluyo que todo el potencial de nuestros jóvenes emprendedores colombianos es desperdiciado y no valorado por los gobernantes.

    ResponderEliminar

  9. ASPECTO POSITIVO: La mayoría de aplicaciones que tenemos en algún aparato electrónico se vuelve algo fundamental para nuestra vida, debido a que estas aplicaciones las utilizamos en nuestro diario vivir, así como iremos descargando muchas más, existen aplicaciones educativas que le ayudan a los niños de hoy en día en todas las obligaciones que tienen, en la actualidad todo aparato electrónico se ha hecho viral en todo el mundo, ya que creemos que esto nos facilitará al momento de hacer las cosas, por ello podemos decir que todo este tipo de tecnología nos han servido para reestructurar el ámbito educativo, esto hará que se mejore cada día más, facilitando todo lo que hacemos. Todas estas aplicaciones, le ayudan de una manera gigantesca a la humanidad, todo esto hace que nuestra vida se vuelva más sencilla, no solo nos mejorará a nosotros como personas sino también hará que cambiemos donde vivimos y las personas con quien vivimos, tendremos que mejorar en todos los aspectos, observando que Colombia, tiene ciertas falencias en varios ámbitos, como lo es la salud, como lo es la educación, entre otros.
    ASPECTO NEGATIVO: Viendo más de cerca un aspecto notorio en Colombia, es acerca de que no todas las personas, tendrán el mismo acceso a la tecnología como lo tienen muchas otras, debido a muchas falencias que sufre Colombia hoy en día, como lo es, la disfuncionalidad de las familias, es decir, los padres no están al tanto de sus hijos, además de falta de comunicación y diálogo, esto hace que el país no mejore, teniendo en cuenta que todas las apps ayudan a facilitar la vida, volverla más práctica y sencilla, pero así mismo empeoran, debido al uso excesivo de estas, además de ello han producido accidentes de tránsito, que han costado la vida de miles de personas, estos problemas no solo se presentan en Colombia, sino que ocurren en todo el mundo, todos estos pequeños problemas harán que el mundo se vuelva un lugar mucho peor que el de hoy.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Hace 10 años invertir dinero en un negocio de aplicaciones no era muy viable, sin embargo el día de hoy nos damos cuenta que hay mucho potencial por explotar en Internet, muchas personas de origen colombiano han triunfado al crear aplicaciones como estas, que la gente usa a diario porque son de calidad y nos beneficia.Por otro lado nosotros los colombianos solemos ser bastante ignorantes al apreciar el trabajo de los extranjeros en lugar de apreciar el nuestro que está hecho con sudor y orgullo, que por razones de ignorancia no son lo suficientemente reconocidos puesto que nos encontramos admirando Mc. Donald's en lugar de admirar nuestro trabajo elaborado por gente emprendedora que se esfuerza por ser creativa y crear innovaciones para que la gente disfrute de dicho servicio. Aunque Colombia no sea el país más desarrollado debemos tener en cuenta que para llegar a ser competentes con otros países debemos creer en nuestras habilidades y dejar de depender de otros países pero sobre todo tener disciplina porque si tenemos la idea para montar un negocio virtual que probablemente de frutos si nos esforzamos por ello y no continuamos con el proyecto ¿A qué se está jugando?. Como se mencionó en alguna parte de la noticia esto no es tan fácil como se ve crear un negocio y obtener éxito ya que esto no ocurre por suerte o porque el éxito llegó como por arte de magia, por supuesto que no, dicho negocio tuvo ciertas planeaciones, proyecciones, cálculos y más para que diera frutos acompañados de persistencia convirtiendo en un verdadero emprendedor a quien creó esto. Tal cual como se menciona en el texto que las llamadas aceleradoras califican a las personas que persisten con su negocio hasta llegar al éxito como emprendedoras puesto que son muy pocas las que siguen con su negocio creando innovaciones y sacando la cara por el país porque a pesar de que le falta un largo camino a Colombia para ser competitiva tenemos ya un perfil emprendedor.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que normalmente nosotros queramos iniciar algo pero siempre tenemos una excusa para no hacerlo 'No tengo tiempo' 'Mañana lo hago' 'Me da pereza' 'Ya no tengo ganas' pero esto lo decimos porque no tenemos la suficiente confianza en nosotros mismos, creemos que el negocio probablemente no prosperará y fracasara o simplemente por pereza, aunque en algunos casos se hagan las llamadas aceleradoras, mucha gente renuncia a la idea de crear alguna aplicación porque no han tenido capacitaciones para sacar a flote los dotes emprendedores. El ser humano puede cambiar de opinión y hacerse mejor con las palabras correctas, es decir, si le decimos a alguien los motivos reales por los cuales no renunciar a su proyecto o misión probablemente hagan un efecto positivo. Otro grave problema es la dependencia ; Colombia vive idolatrando a otros países en lugar de idolatrar lo que es nuestro, en lugar de admirar como un campesino se gana la vida sembrando, cargando bultos, manejando, etc. Muchos en lugar de preferir un Café colombiano prefieren un Starbucks por ser reconocido, pero ¿Como esperamos tener éxito si no reconocen nuestro trabajo? A Colombia le falta reconocer las habilidades que comprendemos no solo para crear apps sino también para prosperar en otros negocios porque los colombianos somos emprendedores y lo único que nos falta son palabras que nos impulse a serlo como Wayra o Apps.co que se dedica a invertir en negocios colombianos para que prosperen y sean reconocidos. Por otro lado es negativo que el gobierno en lugar de invertir en capacitaciones y mas posibilidades para que negocios colombianos lleguen a competir contra negocios reconocidos, se dediquen a robarse el dinero gastándolo en escoltas, carros y lujos porque ni siquiera aportan para la educación del país.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: Es muy grato saber que Colombia ya tiene entendido que la tecnología hoy en día ha cambiado muchos aspectos en el mundo, si nos enfocamos en la economía o en los negocios, la metodología se va a ver plasmada mayormente en las apps ya que gran parte de la población no solo colombiana sino mundial utiliza las nuevas herramientas como los smartphone o las tablets generando un alto nivel significativo en el porcentaje de descargas de apps que se realizan diariamente en el mundo. Podemos ver que las aplicaciones son clave para que personas emprendedoras puedan realizar exitosos proyectos, de una manera más fácil, refiriéndonos a la popularidad.Tenemos entendido que la tecnología ha estado cambiando día a día, generando más expectativa de proyectos y de creaciones de nuevas empresas que contribuyen al desarrollo mundial.
    La economía mundial hoy en día se ve muy marcada en la red; podemos encontrar millones y millones de apps creadas para satisfacer las necesidades de las personas, y estas se utilizan más que todo para el ámbito laboral. Podemos ver que muchísimas empresas han recurrido a las grandes manos de las aplicaciones para conseguir popularidad, y facilitar el uso de los beneficios que ofrecen estas empresas.
    En la noticia nos resaltan que el colombiano Javier Cardona, ha sido la llave para que jóvenes emprendedores logren tener el éxito que producen sus empresas; es muy bueno saber que en Colombia empiecen a brotar estos jóvenes emprendedores ya que todos tienen un alto potencial para crear aplicaciones tan fuertes que podrían resultar siendo competencia de grandes y conocidas aplicaciones en el mundo.

    NEGATIVO: Colombia ha abandonado a los jóvenes del país, hoy en día nadie apoya al futuro del progreso nacional (jóvenes), si nos damos cuenta la mayoría de programas de televisión nacional como lo son RCN o Caracol (los que tienen más racing en Colombia) toman estas noticias como algo irrelevante, así que deciden compartir esa información a toda Colombia, pero, ¿por qué sucede esto? se podría decir que la gran mayoría de los colombianos se interesa más por las cosas negativas que pasan en el país e incluso le toman con más importancia cosas tan absurdas como lo fue el reinado de Miss Universe 2015, generando que estos programas tengan un alto rating y así es como deciden fomentar lo que para ellos es “más importante” pero no se dan cuenta que muchísimas personas trabajan para tener un mejor país, en este caso no me refiero a la violencia sino a la buena imagen que quieren tener de Colombia internacionalmente, en la parte tecnológica, empresarial e innovadora.
    Como podemos ver la tecnología hoy abarca todo lo que hacemos, y en esto también está incluida la educación, podemos ver que en diferentes países, ahora implementan el uso de la tecnología para las clases y además enseñan a sus educandos a utilizarlas correctamente; Programas como las TIC que se encuentra en Colombia no son tan relevantes en la educación, si nos damos cuenta solo muy pocos colegios han tenido clases con estos programas y esto se debe a que el gobierno no promueve la tecnología para un uso innovador, que es lo que busca las TIC, sino que utilizan los mismos planes de estudio de siempre enseñándoles a los jóvenes cosas que ellos ya saben, como por ejemplo el uso de Word o de Exel que en realidad no tienen tanta ciencia como otros programas que pueden ser muy útiles al momento de realizar trabajos y presentaciones.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO:Pues desde mi punto de vista pienso que esto es algo muy bueno para nuestro país por que nos damos cuenta que hemos avanzado mucho en lo tecnológico en los últimos años y es bastante bueno y satisfactorio y ahora con esta nueva noticia nos damos cuenta de que cada día mas Colombia avanza y mejora,Colombia demostró los avances tecnológicos en los últimos 10 años con el lanzamiento de globos a la estratosfera, con lo que inaugura la carrera espacial también en los últimos años Colombia ha credo diferentes inventos que ayudan y mejoran la vida en diferentes aspectos como lo es el robot aéreo detecta mina, vibradores para sordos, vehículo solar, etc.... en fin, nos damos cuenta de que Colombia avanzado mucho en diferentes aspectos tecnológicos y con esta noticia podemos ver que también hemos mejorado en cuanto a las TIC y pues este grupo de emprendedores colombianos están haciendo un gran trabajo ya que están creando apps para mejorar la economía digital del país.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es que para mi si es bueno que cada vez mas avancemos y creemos nuevas ideas pero lo negativo es que al crear nuevas ideas como los son el domicilio y muchas mas ideas estas van a acabar con la mano de obra por ejemplo en cuanto al domicilio va a ir menos gente a los restaurantes es decir que se va a necesitar menos personal y por eso mismo existe el desempleo y eso acabaría con muchas familia y hogares eso seria una parte del aspecto negativo desde mi punto de vista. También pienso que estas son muy buenas ideas pero no reciben el suficiente apoyo económico del gobierno de Colombia ya que estas ideas necesitan gestión y se necesita la aprobación de el país para poderse crear estas ideas y dar a conocer cada día nuevos inventivos así que me parece muy malo que estos emprendedores no reciban el apoyo suficiente como prestamos de dinero para poder avanzar con estas apss y pagarles con una excelente e innovadora creación así que me parece que estas nuevos avances tecnológicos deben ir de la mano con el país y así generar mas progreso.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este importante tema es que hoy en día la tecnología está avanzando a un ritmo muy descomunal por así decirlo, la tecnología está teniendo muchos avances y evoluciona constantemente, tanto que los tiempos han cambiado en tan pocos años, nuestro estilo de vida ha cambiado mucho y se ha facilitado en periodos tan cortos, que las cosas y nuestros pasatiempos que teníamos en el año 2005 han cambiado totalmente a lo que es hoy en día 2016. podemos decir que la tecnología ha cambiado hasta las carreras universitarias y los trabajos que se creían necesarios hoy, ya no lo son tanto, y que en el futuro las carreras o las labores que tendrán importancia sobre las demás serán los que estén involucrados con los sistemas o la computación, también podemos ver que carreras como el periodismo, la comunicación social y el marketing han evolucionado casi en su totalidad, porque antes lo que eran las publicidades en las calles, carteles, pancartas o anuncios en la televisión, se han reubicados a las redes sociales como Facebook, YouTube y gran mayoría de aplicaciones gratuitas, antes la gente vivía anclada a los televisores, ahora lo están en sus celulares.

    Aspecto negativo: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este importante tema es que al haber tantas aplicaciones y nuestra vida diaria está tan influenciada a este tipo de tecnología nosotros podríamos salir duramente afectados, pongamos el ejemplo de los ataques cibernéticos, este tipo de ataques consisten en su mayoría en robar información personal de las personas, como hay tantas aplicaciones que podríamos usar, no todas ellas son confiables que digamos ya que existen algunas que son creadas para robar las cuentas bancarias de la gente que ingresa sus contraseñas del banco en el sistema de la aplicación creada, también al haber tiendas virtuales en las cuales podemos comprar cosas para nuestro consumo o uso personal sin necesidad de salir de nuestra casas, algunas te piden tu número de cuenta y contraseña para comprar el producto y terminas sin dinero en tu cuenta bancaria o son una estafa total, hay bancos que no están muy preparados para este tipo de ciberataques, es por eso que la tecnología puede ser el método más sencillo para robar y estafar a la gente.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Según lo que o puedo ver, es algo muy bueno que en Colombia se promueva el desarrollo tecnológico, aparte es un orgullo saber que este grupo de emprendedores colombianos que tienen presencia en 11 países, están tomando las riendas de la economía digital colombiana, que si nos damos cuenta nunca ha sido estable, siempre hemos dependido de muchos otros países que nos proporcionen todo tipo de tecnologías y así mismo de aplicaciones, cuando la verdad es que tenemos la capacidad de hacerlo nosotros mismos; por otro lado podemos decir que estas personas son un gran ejemplo para nuestra sociedad, y que con estos proyectos demuestran que Colombia tiene muchas opciones y ámbitos de desarrollo por los culés podríamos mejorar la economía y el sostenimiento del país, aparte de todo esto es muy bueno que los jóvenes estemos al tanto de cosas como estas, ya que somos los que más descargamos apps y así mismo somos los que más uso les damos, teniendo en cuenta esto, simplemente podemos decir que podríamos ayudar a este grupo de emprendedores eh incluso muchos inspirarse y hacerse parte de ellos.

    NEGATIVO: En mi opinión lo que podemos ver de negativo en esta noticia en primer lugar es que a pesar de que el desarrollo por parte de este grupo, esto de cierta forma puede estar afectando a la economía de muchas personas, por ejemplo si ya están las recetas o diferentes fórmulas de las medicinas y las sintomatología en internet, simplemente por este lado se le estaría quitando el trabajo a un doctor, y así mismo está pasando en diferentes ámbitos y esas cosas se están remplazando, un ejemplo fue lo que paso en la industrialización, al producirse las cosas en masa y ahorrando dinero por medio de máquinas, se remplazó la mano de obra de muchas personas y hubieron muchas pérdidas y hambruna, eso mismo se podría decir que está pasando hoy en día, porque simplemente la tecnología avanza y va ocupando muchas tareas y funciones que por lo general tiene un ser humano y por eso es que vulgarmente muchas veces se dice que nos volvemos esclavos de los aparatos y se podría decir que por esto muchos van a sufrir cambios y perdidas.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Según mi punto de vista es muy positivo que nuestros jóvenes colombianos estén despertando cada vez mas su interés por las diferentes tecnologías y que ademas de ello se estén destacando , generando grandes resultados y entendiendo que en la tecnología están basadas nuestras generaciones futuras ya que gracias a esta podemos avanzar en ámbitos muy importantes de nuestra vida diaria. Las famosas "apps" se han vuelto en algo fundamental para nuestras vidas ya que nos facilitan diferentes cosas. Es muy bueno que estos jóvenes emprendedores sean reconocidos por las grandes cosas que generan siendo un gran ejemplo a seguir para las demás personas en nuestra sociedad, También es muy bueno que los medios comunicativos representes estas noticias tan importantes para nuestro país. En conclusión podemos decir que esta noticia es muy buena ya que nos llena de gratificante información.

    ASPECTO NEGATIVO: Según mi punto de vista en primer lugar es negativo que estos jóvenes con grandes proyectos no son reconocidos, ni apoyados haciendo mas difícil poder llegar al éxito, un gran ejemplo de esto es nuestro país, la mayoría de veces Colombia ha abandonado a los jóvenes en sus deferentes proyectos olvidando que estos son el futuro, avance y desarrollo de nuestra sociedad, con esta actitud no se genera nada bueno ya que causa que muchos muchachos con sueños y metas no puedan salir adelante y que abandonen todo esto. Por razones como estas es que nuestro país esta tan atrasado en temas como la tecnología la cual es muy importante para el desarrollo y crecimiento de este. En conclusión la noticia presentada es muy buena pero como sabemos no siempre estos jóvenes emprendedores cuentan con el apoyo necesario para hacer sobresalir nuestro país.

    MARIA JOSE GONZALEZ MARIÑO 9a

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que un grupo de emprendedores colombianos están revolucionando los negocios y tienen la titánica tarea de consolidar la economía digital colombiana, gracias a que un colombiano llamado Javier Cardona que después de a ver vivido en Dubái un país de lengua árabe donde no podía comunicarse bien en sus necesidades como este caso en los centros de salud prefirió guiarse por Google para buscar orientaciones de salud. Después de mucho navegar las páginas médicas llegó a una conclusión vio que la paginas eran de mala calidad y se devolvió a Colombia con la idea de crear algo innovador que ayudaría a las demás personas y creó 1doc3, una App que responde consultas de salud apoyándose en médicos especialistas y en una extensa base de datos, me alegra que este colombiano con esta App está ayudando a salvar vidas porque hoy en día hay seguros muy malos como este caso café salud y bien si esta de malas no lo pueden atender rápidamente y han habido personas que se han muerto en la espera, esta App le da las herramientas para consultar y comprar los medicamentos que necesita para su enfermedad sin necesidad de ir a los centros médicos resulto muy satisfactorio.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que en Colombia hay muchos emprendedores que tienen buenas ideas para ayudar a las demás persona como por ejemplo crear una App, pero no las desarrollan porque piensan que ya existen muchas App muy exitosas y no creen en ellos mismos para triunfar, Me parece bueno que también en Colombia por fin se despierten y se den cuenta que pueden triunfar atraves de una idea, pero a la vez me parce muy malo de que son muy pocos que se despiertan sabiendo que en Colombia hay bastantes personas que tienen buenas ideas y de estos pocos colombianos que ya están triunfando se están dando cuenta los demás de que hay muchas formas de ganar dinero y que ya nos estábamos quedando atrasados en eso debido a que ya muchos países tienen muchas aplicaciones conocidas y están constantemente ganando mucho dinero gracias a que estas han llamado la atención de muchas personas en todo el mundo, diría también que los colombianos deberíamos apoyar a las personas de nuestro país y una forma de hacerlo es descargando y utilizando sus aplicaciones ya que muchas veces preferimos otras solo por el hecho de que al ser de otros países son muy conocidas y no buscamos en nuestro propio país donde pueden haber aplicaciones con igual función o hasta mejor que las que comúnmente descargamos.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que actualmente tenemos la capacidad de manejar paginas web con mucha facilidad, pero lo que no sabemos es que muchas veces la información que manejan estos medios es falsa, y mas si se trata sobre temas de salud, por eso Javier Cardona ha inventado una pagina de Internet conocida como 1doc3, esta tiene datos muy acertados acerca del mundo de la salud, ademas 1doc3 ha brindado en dos años más de 23 millones de orientaciones de salud, registra 60.000 descargas en App Store y Google Play y cuenta con 450.000 usuarios activos al mes. En el Team Startup, una especie de selección Colombia del emprendimiento, figuran también Ascendo, Fluvip, Greencode, Hogaru, Las Partes, Mensajeros Urbanos, PinBus, Platzi, Rappi, Sarta, Tappsi, Transmisitp, Undertrail y Vendty, cuyas ventas combinadas suman 154.000 millones de pesos, tienen presencia en 11 países y han conseguido 64.000 millones de pesos en inversión. Esta es una pagina de Internet que nace a base de una necesidad.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lo que esta haciendo esta pagina es incitando a las personas que no vallan al medico, ya que mediante esta aplicación podrás encontrar todo acerca de la salud, ademas pienso que actualmente Internet esta lleno de cosas innecesarias, y las pocas que hay de uso muchas veces solo dicen mentiras, creo que esto es algo muy grave, ya que las personas muchas veces les creen a estas paginas web, y lo que hacen es un daño, ya que seguir los consejos de algunas paginas de Internet es perjudicial para la salud. Actualmente en Colombia no se encuentran ideas innovadoras que impulsen el desarrollo tecnológico de Colombia, lo cual nos obliga utilizar medios provenientes de los países vecinos, también se puede añadir que el emprendimiento en Colombia es muy poco debido a la pereza y el conocido bullying o matoneo.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta noticia ya que está destacando el esfuerzo de un colombiano emprendedor, es muy interesante saber que hoy en día el mundo se rige a través de la tecnología y sus aplicaciones la mayoría de las personas prefieren comprar ropa, estudiar, consultar e investigar… creando grandes cambios en sus vidas. En otro aspecto vemos formas en cómo conseguir dinero y como utilizar la tecnología inteligentemente para aprovecharla lo máximo. Los jóvenes son el futuro de hoy empezaran a crear empresas que las llevaran a otro nivel más alto. Así, cada día se crearan nuevos empleos virtuales que serán utilizados en varios países y se beneficiara la sociedad sin ningún inconveniente

    ASPECTO NEGATIVO: Colombia debe de apoyar a estas personas con préstamos y reconocimientos por incentivar el uso de la tecnología con ello sacaría al país de la pobreza, claro está si el gobierno cambiara el sistema de educación. Ya que muchas empresas no las apoyan, pero cuando aquella empresa surge logrando sus metas hay si buscan para apoyarla y sacar méritos, lo cual está muy mal. Las personas no buscan formas de innovar e investigar estando algunas herramientas como los “apps”, se aferran al no apoyo por parte del gobierno teniendo una mentalidad cerrada, llegando a la bancarrota y no lograran surgir los negocios pequeños, por eso no se ve prioridad en invertir en la tecnología porque es costosa y siempre está en constante cambio para poder competir. Otro aspecto, es que las personas preferirán pedir todo por medio de apps, se podría formar una problemática con la adicción o sedentarismo de esta forma no surgiría la población.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO. Me parece muy bueno lo que está haciendo el colombiano Javier Cardona, creando la aplicación 1DOC3, esta trata de consultas médicas por internet respondidas por médicos especialistas, es muy favorable porque hoy en día las EPS han bajado su nivel de atención al cliente y han muerto personas esperando una cita médica. También nos muestran sobre que Colombia está creciendo a nivel del emprendimiento tecnológico, habiendo más personas creciendo en el ámbito empresarial y creando mayor número de empleos, motivando a los jóvenes colombianos de ahora a sacar adelante nuestro país. Claramente montar una empresa no es totalmente fácil, pero nos dan muchos ejemplos de persona de otros países que han comenzado poco a poco, y que ya son muy triunfadores en el terreno empresarial como lo son las grandes compañías de Facebook, Amazon, OLX, despegar.com, etc. Me gusta la parte que dice: “El valor del negocio no es lo importante, sino el servicio que prestamos”, esto nos representa que no solamente tenemos que preocuparnos por el dinero a la hora de crear una empresa, sino que también garantizar la calidad que le estamos dando a nuestros clientes.

    ASPECTO NEGATIVO. Hoy en día nos hemos dado cuenta que la tecnología ha ido creciendo al pasar de los años, pero aun así ha seguido empeorado los sitios de salud faltando médicos, medicinas, equipos y ayuda a los clientes, entonces podemos ver que no se ha podido solucionar del todo este problema, no habían sitios en internet sobre consultas de medicina hasta que se creó una por el colombiano Javier Cardona. Leyendo esta noticia me he dado cuenta que las empresas colombianas aún les falta mucho para que igualen las empresas de los países más desarrollados, antes a Colombia se le dificultaba poder crear nuevas empresas por falta de emprendimiento, también han desgastado los segmentos de la economía, hay que mejorarlos y las bases de las tecnologías son fundamentales. Colombia no ha mejorado completamente, todavía le falta más ideas comprometedoras y negocios ingeniosos. Me parece que falta en las escuelas y colegios inculcarles a los alumnos sobre ser personas más independientes, hablarles sobre negocios, sobre la importancia de hacer empresa y no ser mediocres esperando que nos llamen para un trabajo, sino que nosotros mismos crear una y empezar a producir empleos para no depender de las otras personas.
    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta noticia,ya que de una u otra forma está resaltando el esfuerzo de éste Colombiano,y es un orgullo saber que es de nuestro país,también es muy impactante,ya que hoy en día el mundo se basa en tecnologías nuevas,y muchas de las personas necesitan de ello pero aún así mal gastan dinero en cosas innecesarias y las tecnologías nuevas se basan en cambios de vida para aquellas personas que sufren de alguna enfermedad incurable,tecnologías como celulares,computadores etc,sirve para los jóvenes que hoy en día están en la Universidad,trabajo,entre otros. Cabe resaltar también,que la tecnología es una de de las formas más buenas para ganar dinero en un futuro,ya que las empresas del futuro serán más tecnológicas,tendrán nuevas instalaciones,y su tecnología será mucho más avanzada pero todo eso será gracias a estas personas emprendedoras,ya que la tecnología futurista se basa de su tipo de tecnología que tuvo en un pasado,y así sucesivamente la tecnología formará nuevas espectativas en el mundo,cambiará la vida de muchos niños,jóvenes,y adultos.

    ASPECTO NEGATIVO:En Colombia,y otros países del mundo,deberían tener más iniciativa de su población pero no necesariamente esa iniciativa tiene que ser económicamente,sino que las personas deberían tener un control al usar esas tecnologías,ya que por lo menos actualmente muchas de las personas creen que el haber creado la tecnología del celular avanzado fue un error ya que muchas personas son adictas a éste. Por otro lado también cabe resaltar que otra iniciativa para que esto se lleve a cabo y tengamos un buen resultado,es el gobierno,ya que el gobierno del país Colombiano,y de otros países no apoyan a estas personas a que sigan realizando nuevas ideas,a que sigan rigiendo nuevas espectativas hacia la tecnología y sigan avanzando cambios en el mundo,y es ahí donde encontramos que estas personas podrían cambiarnos el mundo,pero no tienen el suficiente apoyo como para hacerlo. Si esos cambios tecnológicos se van realizando desde ya,si el gobierno decide apoyar a estas personas desde ya,el mundo empezaría a tener unos cambios brutales,pero que nos servirán de mucho en un futuro,ya que todos necesitamos de la tecnología hasta para curarse de una enfermedad se necesita de ello,por eso pienso que si el gobierno no apoya,que lo haga más adelante,porque en un futuro la tecnología en el mundo será brutal.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:La creatividad nos caracteriza a los colombianos, sobre pasando los obstáculos que se pueden presentar para llevar a cabo una idea logrando consolidara en un proyecto real, como es normal todos los días aprendemos de experiencias de nuestro diario vivir, es un orgullo saber que muchos colombianos logran sobre salir en nuevas tecnologías facilitándolos así la información rápida y confiable como lo cita el texto referente a los creadores de cada una de las aplicaciones donde cualquier persona se puede informar con un solo clic, afortunadamente ya se comienza a fomentar en muchas instituciones con un apoyos pequeños pero que son un buen comienzo paran despertar estas inquietudes en los jóvenes empezando desde los niveles de educación básica hasta la educación superior.

    ASPECTO NEGATIVO:
    como aspectos negativos encuentro entre otros los siguientes: El apoyo de las entidades encargadas de la educación en Colombia aun es insuficiente cubren un pequeño porcentaje de las instituciones de educación superior, esta se debe ampliar a todos los colegios y facilitar los medios para que los estudiantes conozcan y acceda a todas las tecnologías, el el estado debe invertir mas recursos en herramientas tecnológicas y así se evitaría que fueran invertidos en obras o programas que son objeto de corrupción, otro aspecto negativo es que no basta con entregar en los estandartes equipos o herramientas informáticas sino se capacita al personal que debe dirigir a los estudiantes en estas áreas, Otro aspecto es que en otros países los jóvenes tiene mejores oportunidades e incentivos para que los estudiantes jóvenes se motiven a crear nuevas aplicaciones.
    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA 9B

    ResponderEliminar
  22. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Respecto a esta noticia a mí me parece bueno que este país poco a poco tenga el interés en el mundo de las TICS y sobre todo que estén apoyando a los jóvenes colombianos para que ellos tengan ideas, y que se generen futuros emprendedores de las apps.
    Otro punto de vista positivo que le miro a este reportaje es que nos damos cuenta de que personas empiezan a ver su alrededor y así notar qué cosas están mal y que yo puedo hacer para mejorarlo como en el caso de Javier Cardona que se dio cuenta de que muchas páginas de salud ni decían cosas correctas o dejaban cosas incompletas y de ahí creo, 1doc3 app que responde consultas de salud.
    Otra cosa que me pareció espectacular fue esta frase que dijo Carlos Castañeda y dice “Hay una percepción según la cual los emprendedores simplemente por tener una idea llevan una vida feliz y ganan mucho dinero. Eso es mentira. Hay que construir compañías con modelos de negocio viables, formas de monetizar muy claras y operaciones responsables” Lo cual es cierto porque no todas las ideas traen un resultado feliz y suficiente dinero, por eso cuando uno tiene en la mente un proyecto uno tiene que preguntarse ¿esto me hará feliz? ¿ganare suficiente dinero y no perderé lo que inverti? Porque puede ser que seas feliz pero que todo el dinero que inviertas los pierdas ya que en vez de obtenerlo de nuevo lo puedes perder.
    ASPECTO NEGATIVO: En la tecnología hay tanto cosas buenas como mala, poco a poco la tecnología va remplazando a las personas como en el caso de varias empresas. Tenemos el ejemplo de 1doc3 que es una app en la cual puedes tener consultas en tu teléfono, primero muchas empresas de salud van a perder a sus clientes ya que estos en vez de ver a un médico personalmente van a consultar en esta app ,y segundo no es lo mismo que un paciente vaya a un médico, a que este en una consulta atreves de un medio tecnológico, ya que uno te puede ver más detalladamente que el otro, otro ejemplo es el de las aerolíneas muchas van a perder clientela unas pueden quedaren quiebra, y se acabaran y esto traería gente desempleada y el desempleo trae pobreza.
    Muchas personas se pueden convertir en obesas ya que no es lo mismo tu salir en búsqueda de ropa, muebles entre otros, a quedarte en tu casa viendo en el móvil OLX y comprando cosas y el único movimiento que haces es con el dedo, lo cual traería problemas en las salud de varias personas.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: cada vez son más las ideas emprendedoras en Colombia que se están llevando a cabo y llegando al éxito en un tiempo muy corto. Es de gran orgullo el darse cuenta que la cantidad de personas colombianas prácticamente jóvenes quienes han tenido ideas emprendedoras ya están alcanzando el éxito, y están lucrándose con grandes sumas de dinero. Esta es la prueba de el emprendimiento es capaz de ser aún más lucrativo que la carrera mejor pagada del país; por esta razón, Colombia tiene que apoyar a los emprendedores del país, en especial los que tienen una idea dirigida a las TIC, ya que en pleno siglo XXI el mercado de las aplicaciones y tecnología está llegando a su auge, y debemos estar a la vanguardia de lo que ocurre en estos temas, para que de esta forma poder desarrollar mejores mecanismos de las TIC y así optimizar el desarrollo económico del país. Así como da a conocer el fundador de Fluvip, Sebastian Jasminoy, a pesar de que Colombia no esté apoyando completamente a los emprendedores, es el país de la región en donde más organizaciones existen que apoyan lo anteriormente nombrado, como la Cámara de Comercio de Cali, Innpulsa y el MinTic, entre otros. Aunque no somos los líderes en aplicaciones, tenemos un gran número de emprendedores que las están llevando a una etapa más alta del mercado incluyéndose en el mercado internacional. Es necesario que en las instituciones académicas se empiece a implementar el uso de las TIC como una herramienta para el emprendimiento, y por ende, el éxito; de esta forma, los jóvenes tendrán mayores motivaciones para convertirse en emprendedores, y como consecuencia , tendrán mayores facilidades en el momento de hacerlo, ya que durante su época escolar tuvieron un proceso de formación que los asesoró para tener éxito en esta área.

    ASPECTO NEGATIVO: a pesar de que en los últimos años Colombia a mejorado considerablemente en el ámbito tecnológico, aun le falta bastante recorrido para poder igualar a la líder en América Latina que es Argentina, ya que en comparación, este país ya cuenta con dos compañías tecnológicas cotizando en Nasdaq, cabe destacar, que MercadoLibre es una empresa proveniente de allí, la cual es una de las empresas online que ha tenido un éxito casi similar al de Amazon. Por otro lado, en comparación de hace cinco años, donde en Colombia era demasiado difícil llevar a cabo ideas de emprendimiento tecnológicas y que alcanzaran el éxito, ahora es posible hacerlo en un tiempo menos corto, pero, hay que resaltar que, como da a conocer el artículo, En México se consigue rápidamente un millón de dólares para una idea de emprendimiento, mientras que en Colombia a los emprendedores les toma unos años conseguir medio millón, de esta forma sale claramente a flote la falta de apoyo por parte del país hacia las ideas que lo pueden ayudar a mejorar su desarrollo económico, prefieren invertir su dinero en deudas y negocios externos que tienen con potencias mundiales, en vez de invertir ese capital en el país con el objetivo de volverse una; por está razón, los emprendedores colombianos más exitosos han triunfado porque han desarrollado su empresa fuera de Colombia, en un país donde tienen respaldo. Es necesario para el buen desarrollo económico del país (que lo generan los emprendedores ) el apoyo de los inversionistas, del Estado y de los consumidores en empresas nacientes, ya que toda esa ayuda se está dirigiendo únicamente a empresas extranjeras en vez de apoyar las ideas de los emprendedores colombianos.

    ResponderEliminar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  26. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A

    POSITIVO: Desde mi punto pienso que esta noticia es muy buena ya que la creación de estas páginas nos beneficia en diferentes aspectos de nuestras vidas, esta App creada por el colombiano Javier Cardona es una idea que ayuda a millones de personas las cuales necesitan de un servicio médico pero por alguna razón en donde se encuentran no lo pueden adquirir , esta App puede solucionar nuestro problema en pocos minutos , en esta tenemos la facilidad y la rapidez de encontrar una solución a nuestro problema sin la necesidad de salir de nuestras casas , la noticia muestra que una gran idea siempre viene de la necesidad a un problema, el éxito del proyecto o una gran idea de negocios , de vida se construyen con dedicación y mucho esfuerzo buscando , posibles ideas de otros negocios y analizando si es viable o no , para tener éxito también es necesario que nuestro producto sea de buena calidad haciendo que el cliente se sienta satisfecho de este , esta noticia demuestra que la tecnología puede ser una entrada económica , esta noticias es muy buena y nos podemos dar cuenta que si podemos hacer cosas que nos beneficien en gran manera .


    NEGATIVO: desde mi punto de vista a muchos nos duele pensar que muchos colombianos tienen ideas de negocios millonarias y no las pueden desarrollar ya que no cuentan con el apoyo tal vez económico o los implementos necesarios para realizar este tipo de proyectos, que tristeza que el gobierno no les de la ayuda a estas personas para sacar estos proyectos adelante y pensar que estas personas estas sacando la cara por el país, a Colombia le falta estar en búsqueda de proyectos y creer realmente en el mismo ya que siempre estamos buscando ideas de otros países y esto genera que Colombia no crezca no se desarrolle en diferentes aspectos , sino que este en búsqueda siempre de otros países , en este país les hace falta creer en sus propias personas , este tipo de noticias hacen que todos nos sentamos felices por logros de otras personas que fueron capaces y por mérito propio sacar ideas millonarias , ahora es posible que muchas más personas desarrollen este tipo de idea, , para concluir esta notica es muy buena ya que nos facilita nuestras vidas de manera rápida efectiva y acertada.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: es muy satisfactorio saber que hoy en día nuestro país este avanzando en el aspecto tecnológico de una manera sorprendente como lo podemos ver en el texto, hace algunos años invertir o asignar dinero para ciertas necesidades en páginas web no era muy confiable o muchos no le daban importancia a estos negocios virtuales que sin embargo ha llegado a ser algo muy exitoso y beneficioso hoy en día, ya que ciertos empresarios de Fluvip, Greencode, Hogaru, Las Partes y demás... han sabido aprovechar y utilizar las oportunidades el cual no es fácil, de ninguna manera esto es de suerte o milagro, esto es hecho con esfuerzo y disciplina antes las cosas. Muchos de estos emprendimientos virtuales que comenzaron de pioneros han logrado superar o alcanzar el mismo rango que otros mercados el cual ya llevan mucho más tiempo con este mismo negocio, ¿a qué se debe esto? Muchos piensan que con tan solo tener el pensamiento de lo que van hacer ya van a ganar mucho dinero pero están muy equivocados, las personas que llegan a esto es porque tienen las formas y tienen entendido los riesgos legales que puedan llegar a suceder en su negocio y el cual pueda enfrentarlos si quiere seguir y llevar a la victoria su proyecto que tiene en mente, siendo así, aquella persona que triunfe por su propósito obtendrá ciertos beneficios por ello, como podemos ver en la noticia, la economía ya se ve muy reflejada en estos mercados virtuales o apps que ayudan en tanto en el ámbito laboral para las personas y ayudan además de esto, conseguir fama y bienes para las empresas, un ejemplo de ello es la aplicación que creo el señor Javier Cardona que en mi opinión es muy bueno e interesante ya que ayuda y beneficia en tanto a la salud de muchas personas que lo necesitan urgentemente ya que en Colombia el sistema de salud no es muy buena que digamos, por eso estas aplicaciones o páginas web pueden ayudar mucho en tanto a las necesidades que la persona quiera obtener de manera eficiente y eficaz.
    NEGATIVO: lastimosamente Colombia no le da mucha importancia a estos emprendimientos virtuales el cual puede ayudar a muchas personas según sus necesidades y a la economía, puede que se haya avanzado en tanto en el ámbito tecnológico, pero no le dan la suficiente utilidad que se tiene que hacer para que esto funcione de manera eficaz y de resultados exitosos. Otro aspecto negativo es que muchas personas tienen la idea de estos negocios, pero no la han podido desenvolver por un pequeño detalle que es, la economía, ya que no tienen los recursos necesarios para poder lograr cumplir su proyecto. Muchas personas colombianas prefieren dar su dinero a negocios con otros países porque piensan o lo considera mucho mejor allá, ¿pero porque no aportarlo en Colombia para así hacer de ellos algo mejor? Por ejemplo, en el emprendimiento virtual, que puede beneficiar mucho y a conseguir nuevas oportunidades laborales. en México, como lo dicen en el texto, es tan fácil conseguir un millón de dólares para cumplir o hacer de ellos realidad su proyecto, en cambio Colombia es muy difícil poder conseguir tan solo medio millón y por eso es que no avanzamos en lo que queremos lograr.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  29. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos lleva a interesarnos aún más por las nuevas e innova-doras APPS, que está revolucionando el mercado es decir la economía colombiana, pero ¿qué es una APP? Es un programa que se instala en un dispositivo móvil ya sea teléfono o tableta y que se puede integrar a las características del equipo. Las aplicaciones proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en Internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la Red. Cada vez más empresas están lanzando programas de este tipo para ayudar a sus clientes a encontrar restaurantes, tiquetes de viajes baratos, domicilios, venta de partes de automotores, servicios médicos, como la APP del colombiano Javier Cardona, entre otros permitiendo la comodidad y seguridad del consumidor desde su oficina de trabajo, como en su casa, en su sitio de vacaciones o donde se encuentre. Es lo que está en furor y seguirá creciendo e innovándose y expandiéndose por otros países, puesto que los fundadores de estas APPS, son personas emprendedoras y soñadoras, facilitándoles la vida a otras personas que disfrutan de sus propuestas e innovaciones y que son viables económicamente.

    ASPECTO NEGATIVO: En los emprendimientos tecnológicos en Colombia lo negativo es la falta de apoyo económico por parte del gobierno, pues hacer un proyecto y hacerlo pros-pero se requiere de inversión monetaria de tiempo, dedicación y sacrificios, el Gobierno Nacional, debería tener un Banco Financiero de apoyo con un bajo cobro en los intereses mensuales, para así motivar e impulsar a las personas con buenas ideas y se puedan poner en marcha sus proyectos, el que tiene los recursos económicos bien por él o ellos, pero las buenas ideas de las personas de bajos recursos no tiene la misma oportunidad de salir adelante, sería bueno que el Gobierno Nacional o Departamental les brinde su ayuda, por medio de préstamos o quizás patrocinar un 40% del presupuesto que este necesite y un 60% en préstamo. Es de admirar que en Colombia tenemos muchas personas con unas excelentes ideas, y consiguen la forma de llevarlas a cabo y exitosamente y ser ejemplo de que si se puede tener un espíritu de servicio con calidad humana.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Gracias a esta noticia notamos como a la población colombiana cada día le aumenta un poco su espíritu emprendedor, cada día se piensan proyectos innovadores con grandes metas para un futuro, se están notando esas ganas de las personas por triunfar y generar proyectos que gusten y dejen un impacto en sus consumidores. Un ejemplo de ello son estas aplicaciones, comienzan siendo algo simple, una idea más del mercado, pero cada día le van añadiendo más esfuerzo hasta que tienen una acogida de la gente impresionante. Así funciona todo proyecto con gran éxito, comienza siendo algo simple y no estalla hasta el día que se le acumula todo el esfuerzo invertido.
    Estas aplicaciones nos ayudan a que nuestro día día sea mucho más llevadero, nos disminuyen a segundos realizar acciones que normalmente pueden durar x cantidad de minutos; por eso a la gente le gusta, por eso en la actualidad tienen ese auge tan impresionante, porque tienen al alcance del bolsillo la facilidad de realizar una acción en cualquier momento del día.

    ASPECTO NEGATIVO: Las personas cada día acceden a innumerables aplicaciones que prometen facilitarles su día a día pero muchas de estas requieren la inscripción de datos personales, en el caso de algún hackeo a la red de la aplicación, toda su información quedaría revelada; aunque las probabilidades de esto son una entre miles, es un idea que no se puede descartar.
    Otro problema y para mi el más importante, es el hecho de la falta de apoyo por parte de las entidades gubernamentales a las personas que en este caso, se dedican día a día a sostener y mejorar este tipo de proyectos tecnológicos, todos con el fin de darle un servicio bastante útil a la comunidad al alcance del bolsillo. El gobierno muchas veces prefiere destinar sus recursos a proyectos que nada aportan a la sociedad, sabiendo que hay otros miles de estos que les vendría excelente ese dinero; por esta razón es que muchas personas abandonan sus proyectos, por la falta de apoyo. Y el gobierno lastimosamente no se da cuenta de todo el avance tecnológico que ha perdido el país, en muchos casos, por la falta de apoyo de ellos.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: creo que uno de los aspectos más importantes que debo recalcar aquí es el cómo se nos pueden ocurrir ideas de millones de pesos, con solo situaciones cotidianas, en este momento, el emprenderismo colombiano está avanzando bastante rápido, ya que es una de las formas más fáciles de ayudar a las personas que sufren de estos problemas cotidianamente, además podemos observar que estas personas no simplemente tuvieron una idea, sino que la pusieron en marcha lo más rápido posible, esto nos demuestra que para ser exitosos no se necesita solo dinero, sino también ideas las cuales puedan ayudar a muchas personas, o no solo ayudarles sino informarles, una de las cosas más sorprendentes del ser humano, es que tiene tanta capacidad mental que puede hasta hacer realidad cualquier pensamiento que tenga, ya sea una empresa, u restaurante o hasta un parque de diversiones.
    Ya terminando de hablar, quisiera felicitar a todos esto emprendedores, lo cuales inspiran a los demás a crear sus propias ideas, y a que el mundo tenga mucho más apoyo y no seamos un planeta sin cordialidad y sin respeto.
    ASPECTO NEGATIVO: me parece muy mal que haya personas que no comprendan el sentido de las aplicaciones o ideas de los emprendedores, no entienden que esto se hace para ayudar a un público y no para arruinar a otro, no es una situación de que si se hace esto se daña lo otro o que si su usa esto, lo otro queda obsoleto, porque siempre estas cosas van a seguir existiendo, para que no se acabe su cultura.
    Dejando esto de lado, otra cosa que me parece mal es que el solo hecho de que alguien haga algo, no se debe tomar como que se ha hecho para ganar fama o dinero, tenemos que pensar que esto se hace para que nosotros tengamos una mejor calidad de vida, además, todo se hace para ayudar y si de esto podemos obtener una ganancia económica o publica, nunca viene nada mal, económica ayudaría a la mejora del producto y publica ayudaría a encontrar patrocinadores que quieran apoyar con este producto, por eso no debemos juzgar las acciones de los creadores de este tipo de contenido.
    En fin, debemos aprender a aceptar las cosas como son, y o como queremos que sean, por esto yo apoyo a los emprendedores, ya que son unos bueno modelos a seguir y siempre van a estar ayudando.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO:Es increíble como podemos mirar el pasado y darnos cuenta de lo mucho que ha cambiado la economía alrededor del mundo, es bastante interesante mirar el avance de aplicaciones y tecnología avanzada que ha revolucionado el mercado en linea, como un grupo de emprendedores realizan ideas convertidas en grandes negocios para tener como objetivo brindar ayuda a la comunidad de una manera rápida y sencilla.
    Es magnifico como el hombre ha intentado surgir llevando a cabo proyectos de una máxima complejidad basándose en una idea o una experiencia personal y de esta transformarla en algo como lo es un proyecto de ayuda a varias personas que la necesiten. Es importante recalcar la ayuda que dan grandes empresas a estos pioneros en la tecnología brindándoles avance en capacitaciones e inversiones para el comienzo y el impulso de sus ideas transformadoras de vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: En contexto con lo anterior según mi opinión y mi criterio me parece de mal gusto que muchas personas ven a la tecnología y el uso de aplicaciones como un daño a la sociedad, sabiendo que todo este tipo de plataformas y aplicaciones virtuales están creadas para ofrecernos y brindarnos mayor ayuda y facilitan nuestra vida cotidiana. no veo porque satanizar a todo este tipo de proyectos transformadores e innovadores en el mercado.
    Otro aspecto negativo que veo es que como pueden subestimar a los colombianos diciendo que estamos lejos de llegar a las grandes ligas, somos un país lleno de inteligencia innovadora tan capaces de hacer o crear cualquier cosa que nos propongamos. Solo necesitamos apalanca miento de grandes empresas para poder hacer realidad nuestros proyectos.
    Bueno esto no quiere decir que no seamos capaces de lograr por nuestros propios méritos grandes proyectos y objetivos propuestos, solo se necesita apoyo y ayuda financiera para poder poner en marcha todas nuestras ideas.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: El hecho de encontrar una App que te ayude a conocer el estado en el que te encuentras de salud es simplemente increíble, en el App store podemos encontrar un sin número de aplicaciones que te ayudaran en distintos aspectos cotidianos, esta app creada por Javier Cardona demuestra que la tecnología y el internet son algo sumamente importantes y que a lo largo de su existencia se han creado distintas directivas con el propósito de brindar información de todo tipo de una manera más fácil y sencilla al alcance de la gran mayoría de las personas, cabe resaltar la importancia que tiene la creación de diferentes tipos de app de uso cotidiano que buscan dar soluciones a muchas de nuestra necesidades, un buen ejemplo es TRIVAGO, OLX y demás que están al alcance de nuestras manos, también es relevante esta noticia porque da a conocer como en Colombia existen emprendedores que con esfuerzo, motivación e ingenio lograron alcanzar los más altos estándares de calidad en el uso y lanzamiento de start-ups quienes no solamente han llevado a Colombia a otro nivel si no que se ha implementado más a fondo el uso de TICS, es impresionante saber que cada día que pasa son más los colombianos que se dejan llevar por la idea de crear apps con el propósito de un futuro más prometedor para Colombia.
    ASPECTO NEGATIVO: Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas nos daremos cuenta que para poder lograr conseguir lo que nos proponemos tenemos que enfrentarnos primero a la falta de interés por parte del gobierno colombiano de brindar un apoyo económico a aquellos que buscan dar a conocer sus ideas, aunque Colombia ha demostrado avanzar en el tema de las TICS y el uso de start-ups aun no es suficiente ya que países como Estados Unidos y demás potencias se han encargado de generar una mayor competencia en cuanto al tema de lanzamiento de aplicaciones, pues estas brindan un mayor apoyo económico en un corto lapso siendo aún más fácil conseguir el soporte económico en estos países poniéndonos en desventaja. El uso frecuente de las apps y aparatos tecnológicos están generando problemas de salud en muchos de sus consumidores, como problemas de visión, como recientemente lo manifestó en un comunicado el instituto nacional de optometría en Colombia; además creo que así como estas aplicaciones son excelentes a la hora de economizar tiempo en muchos aspectos también creo que los ladrones cibernéticos pueden estar al acecho de los habituales consumidores de estas apps para ver que les pueden robar a través de estos medios.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: En este artículo nos podemos dar cuenta de cómo con una pequeña idea podemos lograr grandes proyectos, que mejorar el nivel de vida de los dueños de la idea, del personal que trabaja en la empresa que se forma y en los beneficiarios que reciben el servicio, pues así nos lo demuestra el colombiano Javier Cardona, pienso que las buenas ideas resultan de una necesidad, de inconformismo, como le sucedió al Colombiano Javier Cardona, quien se dio cuenta que la información que el buscaba en la web era muy mala, por lo cual surgió la idea de crear esta APP llamada 1doc3, donde desde la casa sin necesidad de salir responde a consultas de salud apoyándose en médicos especializados, es muy impresionante todo lo que ha logrado en tan poco tiempo pues 1doc3 ha brindado más de 23 millones de orientaciones en salud, cuenta con 450.000 clientes activos al mes y tiene presencia en 11 países, la mayoría de los emprendedores empiezan por una idea o por algo que sucede en sus vida ,así lo dice María Camila Gonzales fundadora de Sara, un servicio de alquiler de ropa pues todo surge porque necesitaba rápidamente un vestido elegante para una fiesta muy importante . Es muy bueno que desde pequeños en los colegios nos eduquen con esa mentalidad de ser unos jóvenes emprendedores, que después de pasar por todas las etapas del estudio y madurez, creemos nuestra propia empresa, para que así no tengamos que ser empleados con un jefe, sino que nosotros seamos nuestros mismos jefes y podamos generar millones de empleos.
    ASPECTO NEGATIVO: Así como existen aplicaciones que benefician a muchos usuarios y facilitan la vida de las personas, también hay muchas aplicaciones que pueden resultar dañinas para las personas, más para los jóvenes y niños que están expuestos a caer fácilmente en manos de los delincuentes, ya que por medio de estas aplicaciones se obtiene mucha información personal, por otra parte, pienso que el gobierno debe fortalecer las iniciativas de las personas con escasos recursos ya que para lograr realizar estas ideas, se requieren dinero, principal recurso para implementar la idea, las grandes empresas muchas veces se crean en el exterior ya que en estos países encuentran inversionistas visionarios, que saben detectar el potencial económico que se puede generar con la materialización de esa idea, contrario a lo que pasa en Colombia la falta de apoyo a los pequeños empresarios, los impuestos tan altos han hecho que muchas pequeñas empresas crezca y por el contrario terminan cerrando sus puertas porque se vuelven insostenibles.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que nos podemos dar cuenta, que el mundo digital crece a pasos agigantados, las personas están analizando que muchas cosas no están del todo bien en la sociedad, y ellos con aplicaciones lo mejoran de tal manera que cualquier persona tenga la facilidad de obtener algo que pueda mejora las condiciones de vida. Esto significa que esa persona es emprendedora y que es innovadora, es muy positivo esto ya que le trae desarrollo a Colombia y mejora cada vez la economía. Me parece muy positivo que las personas se arriesguen a ser emprendedoras y sin importar lo que pueda pasar no se limitan a seguir con la misma metodología que se estaba usando respecto a algo, por ejemplo Javier Cardona quien no se limitó a crear una APP llamada 1doc3, la cual no solo lo beneficio a él sino que a muchas personas en el mundo que necesitaban algo así sin necesidad de ir al médico y poder ver orientaciones de salud. A demás podemos resaltar como personas que muestran sus ideas en APPS pueden llegar a ser tan exitosas y beneficiarias en todo momento, lo cual puede motivar a muchos jóvenes para que muestren sus ideas en web y sean muy exitosos.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que aunque se están creando páginas en la web innovadoras en donde se comercializan todo tipo de productos que puede ser muy beneficioso para muchas personas que incursionan este tipo de negocios, no debemos desconocer que muchas más personas se han visto afectadas porque la tecnología, las han desplazado, muchos negocios cerraron sus tiendas físicas, despidiendo a un gran número de empleados, ya que las ventas cambaron y los clientes no van a los almacenes, sino por el contrario solicitan los servicios a través de aplicaciones. Este tipo de negocios necesitan muy poca mano de obra lo que llevaría a incrementar a un más el desempleo en el país. Igualmente nos llevara a tener un mundo poco sociable y sedentario, porque se cambiarían las preferencias para hacer compras, actualmente las personas se desplazan a los mercados y centros comerciales a conseguir los productos de primera necesidad e interactúan con otros, con estas nuevas tecnologías con solo hacer un click sin modernos de un escritorio los productos llegan a nuestras casas.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: lo positivo de esta noticia es que la tecnología es un elemento muy positivo para el trabajo y para emprender nuevas metas de la economía a través de los negocios dela web, como lo podemos ver varios de estos Colombianos ya son grandes empresarios de la magistral tecnología y todos sus productos o diferentes formas de generar recursos es a través de esta gran tecnología de la famosas APPS, creando así un bum en el cual benefician al usuario y se benefician ellos, por intermedio de sus grandes patrocinadores los cuales pagan muy generosas sumas por la publicidad en estas redes y un muy buen ingreso, de esta manera se está mejorando las condiciones de vida de muchas personas ya que con la APP que creo este colombiano ya se puede consultar sobre muchas cosas de nuestra salud y así evitar enfermedades y sufrimiento.
    ASPECTO NEGATIVO: lo negativo de esta gran noticia es saber que hay personas que también crean diferentes APPS, con fines de extorsionar, estafar y engañar a personas incautas que caen en las redes de estos mafiosos del Internet, por otro lado está la quiebra de muchos negocios y de la bancarrotas e miles de personas que son desplazadas por la Internet de sus negocios y tiendas físicas, como los casos de los almacenes deportivos, y muchos otros que van cerrando, y que para este negocio solo se beneficia una persona mientras que en las tiendas físicas los beneficiarios son varios que también van quedando desempleados por el avance infinito de la tecnología digital que día a día se impone en el mercado mundial y solo basta con un computador, celular o Tablet y tú ya puedes efectuar tu pedido o su negocio, y así también vamos perdiendo esa cordialidad de ver un vendedor en nuestra puerta o en nuestro barrio.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: Hoy en día es más fácil sacar un proyecto adelante a diferencia de los tiempos pasados, siempre y cuando beneficie y satisfaga a la sociedad. Es motivante conocer acerca de un nuevo proyecto que se está poniendo en marcha para el beneficio de nosotros como sociedad y de los médicos especialistas, de tal manera que haciendo uso de este todos obtenemos provecho.
    Javier Cardona hizo un gran trabajo como emprendedor, saco un proyecto a la luz aplicando creatividad e ingenio de tal manera que tuvo como resultado eficiencia, eficacia, y efectividad para el resultado de un proyecto muy exitoso. La tecnología también recalca un lugar muy importante para cada idea próxima a realizar, así muchos proyectos han sido bien explotados gracias a su disposición; tanto los propósitos físicos como los virtuales tienen una importancia valorada dependiendo de su consumidor.
    Con relación a 1doc3 tiene muy buenos beneficios e información breve y sustentada de la cual es para un beneficio propio. Dentro de esta encontramos médicos especializados que resuelven nuestras dudas en un tiempo prolongado, dando a entender que muchas veces no es necesario asistir a un consultorio médico para escuchar una respuesta lógica.

    Aspecto negativo: Son muchos los proyectos que tienen un lugar dentro del mundo virtual, pero son muy pocos los que han tenido éxito y un eco para ser manifestado. Los pocos con este privilegio tienen un objetivo y fin básico, muchas veces suele ser el de satisfacer al ser humano en un ámbito especial, sin embargo para que esto suceda no solamente se requiere de la ayuda de un especialista o de quien dirige el proyecto sino además de su consumidor, y eso es lo que en este momento está formando una inquietud a los médicos especialistas del cliente, estos problemas suelen ser: El usuario no formula adecuadamente la pregunta, no tiene bases ni la argumenta, no saluda al plantear una consulta, el servicio no es agradecido ni valorado, se presentan faltas de respeto hacia los médicos, no hay seriedad en las preguntas (en cuanto a las consultas con respecto a sexualidad, tienen un doble sentido) e incluso suelen hacer las mismas preguntas de otros usuarios.
    Teniendo en cuenta la economía, los médicos especialistas que se ofrecen para responder a preguntas del sitio web 1doc3 no son pagados y lo más justo es que el creador de la página web tenga el criterio de evaluar y de ser consciente de eso y le dé un valor a los ayudantes, guías y tutores del mismo; además son mal atendidos por los usuarios, teniendo en cuenta que cada médico que ingresa responde de la mejor manera posible y dando buenos argumentos igualmente recalco que la respuesta que se le dé al usuario sea calificada por el mismo si le fue útil.

    http://www.tipmedicosimple.com/2016/02/sacale-provecho-a-1doc3.html

    ResponderEliminar
  41. ASPECTO POSITIVO: Pienso que hoy en día en varios noticieros, en varios periódico al igual que en paginas de Internet solo vemos la importancia que tienen países desarrollados como los Estados Unidos o Alemania en el mundo actual, jamas vemos a Colombianos o a latinoamericanos en primera plana en los noticieros y en los periódicos haciéndolos valer como personas importantes, pero este hombre Javier Córdoba demostró que no se necesita ser de otro país para poder demostrar que es el mejor, digo que no se ven muchas noticias como estas así que debo decir que es muy buena esta noticia por esta razón. Me pareció también muy bueno saber que Colombia esta avanzando mucho en la tecnología aunque muchos no lo veamos esto esta ocurriendo,ademas de esto se están creando grandes aplicaciones con las cuales se ha logrado tener una cantidad aceptable de dinero, ademas de esto debemos ver que ya se ha llegado a tener miles de millones de pesos colombianos a causa de estas aplicaciones. Otro lado bueno de la moneda y que me sorprendió es que vemos en esta noticia que un colombiano logro viajar a una de las ciudades mas ricas del mundo, ademas de ser una de las mas ricas, pienso que es bueno ya que como lo he dicho antes esto es algo que no se ve todos los días.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que últimamente creemos mucho en la tecnología, también dependemos de ella algo que no esta muy bien, pero esta no es la parte mala, dependemos de la tecnología que cometemos el error de confiar demasiado en ella, aquí pudimos ver una gran experiencia como la de Javier en la que el quería averiguar acerca de su salud, pero al investigar este no encontró mas que paginas con elementos erróneos los cuales no le beneficiaban para nada. Pienso también que es muy poco el interés que los colombianos le damos a esta persona la cual fue la creadora de una fantástica aplicación que nos ayuda a estar al tanto de nuestra salud, es muy triste que no apoyemos a pequeños talentos que hasta ahora empiezan. Me parece malo también que no todos los colombianos logremos llegar hasta donde esta esta persona ya sea por razones variadas, pero la principal es que se rinden o ya no quieren seguir con el proyecto y pienso que esto no debe de ser así, debemos continuar para llegar aun mas alto que Javier Córdoba.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar