lunes, 13 de febrero de 2017

SEMANA 02 - 2017 - EMPRENDIMIENTO.





 | 1/24/2017 9:26:00 AM

¡No las deje pasar! 4 convocatorias ideales para emprendedores y estudiantes

Foto: 123RF



Entidades públicas, aceleradoras de ‘startups’ y empresas privadas han anunciado la apertura de varias convocatorias para impulsar el crecimiento de los negocios de los emprendedores de todo el país. ¡No las deje pasar!
Dinero realizó una recopilación de las principales ofertas para emprendedores y estudiantes del la aceleradora del grupo español Telefónica Wayra, PepsiCo, J. Walter Thompson Company e INNpulsa.
1. Para los amantes del deporte
Las ‘startups’ que han ideado soluciones innovadoras para el deporte pueden postularse a la convocatoria que recientemente presentó el famoso tenista español Rafael Nadal y Telefónica Open Future.
La convocatoria, a la cual los emprendedores pueden aplicar hasta el próximo 15 de febrero en www.openfuture.org, consiste en idear soluciones tecnológicas aplicables para Rafa Nadal Academy by Movistar.
Esta academia, con capacidad para 140 estudiantes, combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.
Cinco startups disfrutarán de una jornada privada para presentar su iniciativa a Rafa Nadal en la academia de tenis recientemente inaugurada en Manacor (España).
Además, podrán recibir hasta 140.000 euros y tener servicios de aceleración en una de las academias Wayra de Telefónica Open Future en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido o Venezuela.
2. ¿Y si el reto es ambiental?
Los jóvenes empresarios de Colombia también pueden aplicar a la octava versión de Eco-Reto, el concurso pensado para negocios innovadores del país que ofrezcan soluciones creativas a problemas ambientales.
En Colombia, desde 2014, los jóvenes demuestran su innovación y potencial emprendedor a través de las propuestas presentadas en esta convocatoria liderada por la firma PepsiCo.
Eco-Reto ha crecido progresivamente desde su primera edición, donde 300 equipos de toda la región se registraron para participar. En el 2016, 1.675 equipos de 25 países se sumaron al Eco-Reto, demostrando el gran interés que tiene hoy la juventud en crear soluciones innovadoras a los problemas ambientales.
Los emprendedores participantes competirán en tres categorías: Agricultura Sostenible (frutas o verduras y frutas), reciclaje y cuidado del agua, según lo explicaron los encargados de la iniciativa.
Para postularse y conocer más información deben registrarse en línea en http://www.ticamericas.net hasta el 31 de enero. Podrán inscribirse los jóvenes de todas las regiones del país, entre los 18 y 34 años que tengan una idea innovadora o un proyecto emprendedor en el campo social, económico y/o ambiental.
3. Solo para mujeres
Las estudiantes y emprendedoras que quieran potenciar sus habilidades también son llamadas a participar en tercera edición de la beca Helen Lansdowne Resor, auspiciada por J. Walter Thompson Company.
Esta beca es una oportunidad internacional que destaca la falta de liderazgo creativo femenino en la industria publicitaria, empoderando a las estudiantes con el apoyo que necesitan para unirse al mundo de la creatividad publicitaria.
Esta beca es entregada en honor a Helen Lansdowne Resor, la primera redactora en JWT y en la industria. Como reconocimiento, las cinco ganadoras reciben becas individuales de hasta US$10.000 
Adicionalmente, a cada una se le ofrece una pasantía en oficinas de JWT dependiendo de la región, un mentor de JWT, y la posibilidad de un contrato tras haber terminado su carrera.
Desde el 2014, diez mujeres jóvenes de diferentes escuelas y regiones han sido nombradas ganadoras de la beca HRL. Para aplicar para la beca es necesario entrar https://www.jwt.com/hlrscholarship/ antes del 14 de mayo del 2017.
4. Emprendedores productivos
Una de las convocatorias vigentes por estos días es el ‘Reto a la Productividad’, cuyo objetivo es aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas del país (pymes).
Por medio de esta convocatoria, liderada por INNpulsa, se entregarán  recursos a 16 expertos que presentan alternativas que ayuden a mejorar la competitividad de 160 Pymes en al menos un 15%.
Quienes se postulen deben presentar la metodología que van a implementar en las empresas y que permitirá incrementar la productividad.
 Esta puede o bien haber sido desarrollada por el proponente durante su experiencia en la implementación de servicios de mejora de la productividad, o bien apropiada de otra entidad.
Las propuestas que en el proceso de evaluación obtengan un resultado viable recibirán recursos hasta por $200 millones.
Asimismo, los seleccionados tendrán un beneficio adicional: aquellos que logren vincular más Pymes durante la ejecución del proyecto, recibirán $50 millones adicionales, previamente evaluadas por un comité de expertos.
Un porcentaje de este presupuesto podrá ser invertido en una estrategia de señalización y visualización para que más empresas descubran las ventajas de invertir en productividad y crecimiento.
La convocatoria está abierta a empresas de consultoría,  centros de desarrollo tecnológico, centros de desarrollo productivo, universidades públicas o privadas, gremios y cámaras de comercio.
La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 17 de febrero de 2017 a las 4:00 p.m. Las propuestas se deben entregar en la ventanilla de radicación de correspondencia de Bancóldex, ubicada en la Calle 28 N° 13 A – 15 piso 39.

50 comentarios:

  1. POSITIVO: Esta es una gran noticia para todos las personas que tengan ideas emprendedoras y quieran desarrollarlas, también pueden tener bastantes beneficios si llegan a ganar y si ganan estos llegaran a tener la posibilidad de ser grandes empresarios en el ámbito que mas les guste, me parece que esta noticia esta beneficiando e informando bastante a aquellas personas a las que no se les ha presentado la oportunidad de desarrollar bien sus ideas y proyectos, también estas personas saben que si no ganaron pueden mejorar aun mas para que en una próxima oportunidad puedan impresionar a los jueces del concurso, porque el punto de esto esto es aprender y saber aplicar la inteligencia que cada uno posee, por que todos podemos ser grandes emprendedores solo debemos proponernos una meta y hacer todo lo posible por cumplirla lograr tener éxito en todo lo que nos propongamos a hacer en nuestro futuro, siempre seremos campeones aunque algunas veces fracasemos lo importante es levantarse y volver a intentarlo.
    NEGATIVO: En ciertos casos las empresas que queden seleccionadas para realizar el proyecto de 160 Pynes, puede que e cierto caso no logre completar el objetivo a pesar de los recursos que se le hayan dado a esta, lo cual provocaría que la plata que se invirtió en esto se perdería y esto dejaría a las empresas que aceptaron la ayuda de las demás hayan perdido tiempo y dinero en esto lo cual daría a conocer o desde el punto de vista de estas que este proyecto no sirve en lo mas absoluto pero también hay que tener en cuenta que las empresas que estuvieron prestas a ayudar realizaron su mayor esfuerzo, también se podría dar por negativo que algunas personas que tengan una visión emprendedora no lleguen a participar en estos distintos proyectos por miedo o pena de llegar a perder, o que no le acepten el proyecto, esto debe de reconsiderarse ya que el objetivo de este no es decir que el proyecto no sirve el punto es que la persona aprenda y logre mejorarlo aun mas para dejar en una próxima oportunidad impresionados por el gran esfuerzo que se hizo.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: En Colombia estoy seguro de que hay mucho potencial, muchísimos emprendedores, ideas fabulosas, pero sin oportunidades para ser escuchadas, para ser apoyados, para que puedan salir adelante, para que puedan ser reconocidos por el mundo, que nadie más avispado vea su idea y la robe; del gobierno ningún colombiano puede esperar ni un centavo del gobierno, ni para el deporte ni para el emprendimiento ni para nada, ya que nuestro querido gobierno se preocupa más por llenar sus bolsillos, por gastar miles de millones en contrataciones, en negocios torcidos, que invertir en el deporte o en salud, o inclusive en el desarrollo urbano, obras públicas, lo bueno es que todo esto lo rescatan las empresas privadas, que ven el potencial de la gente, buscan el desarrollo y también que las personas cumplan sus sueños, así ayudaran al desarrollo del país, lo que más adelante se verá reflejado en más personas ricas, que agradecerán a los que les ayudaron a salir adelante, claro que esta que algunos de estos programas van muy enfocados en distintos sectores, y para mí los mejores son las propuestas emprendedoras en ambiente, desarrollo sostenible, tecnología y economía; para cada idea diferente hay una convocatoria que le puede servir, de una cosa hay que estar seguro, de que si, tienes una buena idea no se la vendas al primero que encuentres, es más ni la vendas, más bien trabájala, hazla mejor, hazla crecer y conviértela en una empresa fabulosa, así han hecho los hombres y mujeres más ricos del mundo, después de que tengas una muy buena situación, recuerda como llegaste hasta ahí y repite el proceso, porque el día que las compañías privadas no vean por el interés del pueblo, por ejemplo en Colombia perderemos, muchos Bill Gates, o Amancios Ortegas, así cada quien escribe su destino, y las oportunidad es son pocas pero están y está en nuestras manos encontrarlas y aprovecharlas.

    ASPECTO NEGATIVO: Tal y como lo estaba diciendo en el comentario positivo, los colombianos nunca podemos depender en ningún momento del gobierno puesto que, este siempre va a darnos la espalda, las personas tenemos la mayoría grades aspiraciones y convicciones, estoy seguro de que nadie es bruto, pero estoy también muy seguro de que hay gente mucho más apasionada y comprometida que otras, y eso es lo que hace la diferencia, la diferencia la hacen las personas como tal, a cualquiera se le pudo haber ocurrido la idea de Microsoft, no veo porque no, pero sin embargo Bill Gates lo hizo antes que otros, pero eso no significa que no se pueda innovar en ese campo, por eso surgieron diferentes software como ios, Linux entre otros, es decir a lo que quiero llegar es que las personas son muy cerradas y no se dan la oportunidad de salir adelante, no son tan ambiciosos como otros, y no ponen el mismo empeño, por lo que podrían tener una idea estupenda fabulosa, que podría cambiar la manera en la que nosotros vemos el mundo, pero no buscamos las maneras ni los medios correctos para que eso suceda nos quedamos esperando a que un día alguien llegue y nos ofrezca una fortuna y tener la vida resuelta pero no todo es tan fácil, puesto que tenemos que buscar, luchar interesarnos comprometernos y actuar, si nos caemos levantarnos y aprovechar estas convocatorias que son el primer paso para los emprendedores, así pues lo único malo son los cupos limitados y el interés de las personas.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que esta noticia le da mas información al la sociedad sobre como ser emprendedores exitosos ya que hoy en día en especial en Colombia la gente teme mucho a montar un negocio pero con esta noticia se vana sentir mas seguros y confiados sobre lo que hacen y ahora tiene el conocimiento de como montar su empresa y como hacer que su empresa sea reconocida en todo el municipio y después en el departamento y luego en el país y si se puede en el mundo, todo depende de la fe que tengamos pero debemos actuar y tener interés en nuestra empresa ya que si nosotros no nos interesamos por nuestra empresa no vamos a lograr nada nuestra empresa no va a progresar por que si no vamos a trabajar si no hacemos publicidad no tendremos nada en el futuro y primero se necesitan construir las bases.

    ASPECTO NEGATIVO:Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo se basa mas que todo en que la gente no es capaz de montar su propio negocio y no aprovechan las oportunidades que se le presentan y eso lo que pasa mas que todo aquí en Colombia ya que la gente no prospera y no gana por el miedo de perder y si tu no te lanzas o enfrentas tus miedos nunca vas a lograr algo por que si tu tienes una oportunidad siempre sacas pretextos como no es que que tal que no funcione y siempre piensas en lo peor debes hacerlo y crear tu empresa así nacieron todos los emprendedores por que estaban seguros de lo que hacían tenían seguridad y luchaban por su empresa para sacarla adelante y hacer que prospere y sea reconocida en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy positiva ya que informa a toda la sociedad sobre las grandes oportunidades que tiene para poder cumplir sus sueños y convertirse en grandes emprendedores. En el mundo existen muchos jóvenes con grandes ideas y capacidades las cuales pueden hacer de nuestra existencia algo mucho mejor, ayudando a solucionar problemáticas como las del medio ambiente dando soluciones para una Agricultura mas Sostenible (frutas o verduras), un mejor reciclaje y cuidado del agua, las cuales son cosas que mejorarían nuestro futuro y el de las nuevas generaciones.
    También es muy positivo que incluyan el labor de las mujeres, mostrando su potencial e inteligencia ante todo el mundo para que así todas las personas con un pensamiento machista se den cuenta que las mujeres valen mas de lo que ellos piensan y con ayuda de ellas el mundo va a prosperar rápidamente con nuevas innovaciones y diferentes proyectos.
    Esta idea de ayudar a la diversa comunidad de emprendedores existentes en todo el mundo es muy buena ya que no solo es un beneficio para ellos generándoles un futuro lleno de éxitos sino que a su vez es un beneficio para todas las personas ya que las diferentes ideas de ellos hacen que nuestra vida día a día se convierta en al mejor. Por lo general estos jóvenes emprendedores no tiene ningún apoyo económico así que es muy bueno que oportunidades como estas se presenten.

    ASPECTO NEGATIVO: En su mayoría esta noticia es muy positiva ya que nos presenta diversas oportunidades para que los diferentes jóvenes emprendedores en el mundo puedan salir adelante siguiendo sus sueños y expectativas, generándoles un futuro prospero lleno de grandes cosas.
    Pero como en todo siempre existe un punto negativo, y un gran ejemplo de esto es nuestro país Colombia en el cual lastimosamente si alguien quiere avanzar o dar alguna gestión que sea innovadora para el beneficio de toda la sociedad, tendrán que hacerlo por su propia cuenta sin ningún tipo de ayuda, en nuestro país importan mas cosas como: el deporte, diferentes conciertos y cosas que aunque son buenas no generan gran impacto para el mejoramiento de nuestras vidas, pero cuando e trata de ideas que mejoran diferentes campos del mundo como el medio ambiente, nuestro país no genera ninguna calase de apoyo sino que en lugar a esto lo único que hace es dar la espalda a estos jóvenes haciendo que estos se rindan y dejen de cumplir sus sueños, pero esto no solo pasa aquí en nuestro país sino también en diferentes partes del mundo haciendo que el desarrollo de estos países sea cada vez mas bajo y pobre.

    MARIA JOSE GONZALEZ MARIÑO - 9a

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo, esta noticia es muy buena y muy positiva ya que le quiere dar a conocer a la población mundial las grandes oportunidades que le tiene a la sociedad para ayudarle a cumplir lo que siempre esperaron y que puedan convertirse en grandes personas, a nivel mundial hay muchas personas, sobre todo jóvenes que tienen las suficientes capacidades y ámbitos que pueden llegar a lograr grandes cosas en el mundo y en las personas. Estos jóvenes que tienen la capacidad de trabajar y que tienen el entusiasmo son esas mismas personas que hoy en día luchan por un mejor país, las que cuidan el medio ambiente, las que aplican sus valores como personas en el mundo, y son las mismas personas que se tienen respeto así mismos. Estos jóvenes podrían llegar a cambiar muchas cosas que están pasando actualmente en el mundo, como la corrupción, la injusticia, entre otras cosas. Por otro lado, pienso que si esto llegase a hacerse, el futuro será lleno de conocimientos, lleno de nuevas tecnologías, y todo gracias a que estos jóvenes tomaron esto como consejo y lo aplicaron para mejorar su vida y la de la población entera.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo, pienso que esta noticia es un ejemplo para que nuestro Gobierno Colombiano se de cuenta que aquí en nuestro país, si existen jóvenes innovadores, personas con grandes capacidades que puede lograr cualquier cosa, pero cualquier cosa que le servirá a la sociedad, y quizás al mundo entero. Pero en nuestro país le dan más importancia realizar fiestas, o cosas así que no servirá de nada a la sociedad y eso sólo causará problemas, daños en las personas, etc. Pero cuando algún joven tiene alguna idea que podría cambiar el ámbito de vivir de más de uno, esa persona no tiene el suficiente apoyo, no tiene la suficiente ayuda económica del Gobierno para sacar adelante su proyecto y ya le toca a esa persona decidir hacerlo por otro lado y salir adelante, porque sabe que no tiene el suficiente apoyo y sabe que el gobierno no tiene las suficientes capacidades para ayudarle. Y esta noticia debería darse a conocer más a fondo, mirar más contenido sobre ello y que esto sea reconocido por toda Colombia, para que vean los cambios y logros que muchas personas en este momento están esperando para sacarlas adelante.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista, La importancia de ser emprendedor radica en saber utilizar bien los recursos que dispones y sacar mayor provecho de ellos. Por eso tienes que desarrollar y utilizar tus talentos. El emprendimiento involucra decisiones sobre cómo utilizar los recursos. Si bien el término se lo asocia frecuentemente a la toma de decisiones en los negocios, en cierto sentido real, todos somos emprendedores. Estamos constantemente tomando decisiones sobre el desarrollo y uso de conocimiento, destrezas y otros recursos bajo nuestro control. Nuestro éxito financiero reflejará el resultado de esas decisiones. Me parece que debemos reflexionar acerca de la necesidad de integrar el propósito de los programas universitarios, especialmente los de Administración de Empresas, a los problemas y a las necesidades que presenta la región. La anterior reflexión está sustentada en los cambios que se vienen dando en el modelo de desarrollo económico, el cual ha generado, entre la población, problemas de altísima desigualdad en los niveles de riqueza y falta de oportunidades de desarrollo individual y colectivo. La realidad anterior, nos lleva a afirmar que la universidad debe orientar los esfuerzos formativos a la construcción de fortalezas y destrezas que posibiliten a los egresados mayor competitividad y mayores niveles de exigencia y calidad para generar nuevas formas de desarrollo pues me parece que es la importancia de formar jóvenes emprendedores
    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista el gobierno debería darse cuenta de personas con grandes capacidades, pero bueno todo tiene su tiempo. Desde las motivaciones que nos llevan a emprender hasta la existencia de una verdadera oportunidad de negocio, pasando por las actitudes y aptitudes de cada emprendedor, emprender o no está sujeto a una serie de consideraciones que hay que tomar muy en cuenta antes de “lanzarse a la aventura” del emprendimiento. Los emprendedores tienen a su alcance multitud de recursos económicos proporcionados por diferentes entidades. Solo tienen que saber a dónde acudir para obtener financiación; Pensar en crear una empresa no es tarea fácil, y si a eso le sumamos que el tejido empresarial está muy entrelazado por más factores de los que nos creemos, una ayuda siempre viene bien. Entre éstos y otros motivos más, por ejemplo en el Estado Español tiene diseñados programas y áreas específicas destinadas a subvencionar las ideas de los futuros empresarios que deseen o necesiten contar con un respaldo económico o bien orientativo, ya sea para consolidar sus primeros pasos, ya sea para comenzar a ejercer las labores propias de un futuro empresario con iniciativa y sin duda, un futuro empresarial esto deberían hacer en Colombia darle importancia a esto en vez de pensar en fiestas, en eventos que no ayuda a la comunidad.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que hoy en día ser exitosos se ha vuelto un poco difícil, las cosas se han puesto complicadas en cuanto a la hora de hacer dinero y de estudiar una carrera universitaria que muchos sabemos, no es nada fácil, todos y cada una de las personas nació para ser buena en algo, todos venimos con algún talento y debemos de descubrirlo antes de que se demasiado tarde y haber elegido la carrera equivocada y dedicarse a algo que no nos gusta y no somos buenos, es por esto que este tipo de convocatorias se han creado, y nos sirve para todos los jóvenes, para los que encontramos ese talento que llevamos oculto, y para los que aún no lo hemos hecho y estamos probando diferentes cosas para averiguar lo que nos gusta y a lo que somos buenos. Estas convocatorias nos abren las puertas a muchos y de acuerdo a nuestro talento, podemos hacer lo que nos gusta y a la vez ser exitosos, tenemos todo lo que necesitamos para tener éxito en la vida, pero en donde nos equivocamos es al momento de elegir el camino correcto.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que hay cosas en las que somos muy buenos y hay otras en las que no, hay cosas que nos gusta hacer y hay otras que no, todos nacimos con un talento y de alguna manera ese talento está relacionado con la felicidad, si ponemos en práctica lo que nos gusta hacer, somos felices y nos sentimos muy buen con nosotros mismos, pero la parte negativa y el error que tenemos como sociedad y tienen muchos gobiernos es que no aprovechan los talentos de las personas, y muchas de estas no tienen el lugar donde poner en práctica o estudiar lo que somos buenos, por necesidad debemos de vivir de algo, es por eso que terminamos estudiando o haciendo algo que no nos gusta y es en lo que somos malos, esto también puede ser por falta de recursos como el dinero o la situación política y economía del país, pienso yo que esta es la razón por la cual muchas naciones y sociedades están como están.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Bien sabemos que en nuestro país y en todo el mundo se presenta muchos potenciales, muchos emprendimientos increíbles pero lastimosamente muchas que aquellas personas no le dan la oportunidad de demostrar sus dones ya sea de: deporte, medio ambiente, liderazgo femenino y proyectos productivos como muy bien lo dice el texto, esta noticia da la oportunidad para demostrar sus proyectos innovadores y convertir estos sueños realidad ya que en cierta parte estos factores de emprendimiento beneficiaria al mundo a ser mucho mejor con respecto a estos aspectos fundamentales. los más ideales para estas aspiraciones son los jóvenes ya que son ellos la generación de un buen futuro del país y tienen las suficientes capacidades y habilidades para hacer algo fabuloso y siendo así logren cambiar muchas vicisitudes que el mundo necesita actualmente gracias a los conocimientos de estos jóvenes que implementaran al mundo nuevas ideas o inventos productivos y maravillosos el cual les traerá un futuro exitoso, lleno de oportunidades en la vida el cual una de esas es crear su propia empresa con dedicación y esfuerzo para hacerla cada día mejor y llegue a ser importante al igual que lo fue con el proyecto que comenzó y además de esto, dejara una marca fundamental de acuerdo al cambio o bien la innovación que creo para hacer del país algo importante en la vida.
    NEGATIVO: lastimosamente en nuestro país Colombia puede que surja estas capacidades o habilidades para hacer estos proyectos pero como bien sabemos el gobierno no ayudara a que estas personas puedan cumplir esa meta o a ese alcance al que muchos quieren llegar pero no pueden demostrar su primicia o aporte según los factores que ofrecen ya que para nuestro país estos aspectos fundamentales como claro está en el texto no son de mucho interés y por eso muchas personas dejan de anhelar estos deseos de que querer llegar al éxito según las capacidades que tenga para el aporte de un mundo mejor o el beneficio que le podría traer a la actualidad. Por otro lado el gobierno prefiere aportar a otras situaciones que no beneficia para nada al mundo que a nuestro mejoramiento de vida ya que si hubiese sido lo contrario Colombia estaría en la lucha de conseguirlo, de ser una “potencia” innovadora pero lastimosamente no se dan cuenta de la realidad de las cosas que pasan a nuestro alrededor y seguimos como si nada hubiera pasado y dejar que las cosas avance más de lo normal hasta que no podamos hacer nada al respecto a la situación que se presente.

    ResponderEliminar
  9. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece muy bueno que apoyen las ideas emprendedoras de muchos jóvenes que suelen ser muy buenas pero que muchas veces al no tener un apoyo de nadie pues no pueden salir adelante, además esta también es una buena forma de incentivar a muchos jóvenes a que hagan algo como productivo con sus vidas lo cual les puede traer dinero, reconocimiento social y de paso se puede ayudar a mucha gente con nuestras ideas como lo es en el caso deportivo, social, económico o ambiental y esta también es una forma de dar oportunidades a muchas personas ya que estas becas están abiertas y divididas en cuatro categorías para los que no son buenos en una pues se pueden inscribirse en la otra. Esta me parece una muy buena oportunidad para jóvenes con buenas ideas acerca de cómo se puede mejorar algo, ya que algunos por experiencia ya saben que es lo que le gusta a las personas y saben cómo complacer esa necesidad que tienen las personas y de esta forma hacer que como mínimo una empresa mejore en un 15% lo que aparte de ser un beneficio para la empresa, también los hace para los usuarios los cuales son al fin y al cabo los importantes.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que como lo menciona esta noticia no es para todos los jóvenes como tal ya que solo es para personas de entre 18 y 34 años de edad, pero a mí me parece que deberían extender un poco más el rango mínimo de edad ya que hay personas más jóvenes con muy buenas ideas y deberían enseñarnos que todo lo bueno de la vida o el periodo en el que alcanzas el éxito es después de los 18, pienso que si les dieran la oportunidad a personas más jóvenes entonces estoy segura de que existiría una persona menor a 18 años que le gane a todos los que tienen más años que él. Pienso también que otro aspecto negativo de esta noticia es que a oportunidades como esta me parece que se le debería haber dado más propaganda por televisión, en la radio, en las redes sociales y en todos los medios de comunicación habidos y por haber, pero sin embargo esto no se hizo porque esta es la primera vez que escucho sobre esta oportunidad para los jóvenes y los emprendedores y lo malo de que no se le haya dado más publicidad a esto es que mucho jóvenes que probablemente si les gustaría participar en eventos como este, no pueden debido a que no se enteraron de esta oportunidad que muy probablemente no les hubiese caído para nada mal ya que a nadie le hace mal intentar ya que podría ganar o si no gana pues aprende.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Es una gran noticia ver como gente innovadora y creativa puede generar un cambio en la sociedad saliendo de su zona de confort para ser alguien nuevo e innovador en esta generación de jóvenes. es maravilloso que este tipo de eventos promueva y apoye estos proyectos e impulsen a la juventud en salir a adelante a cumplir sus suelos y objetivos y poder realizar un cambio productivo en la sociedad. esto no solo hace que los jóvenes sigan adelante si no que poco a poco están construyendo un país con ideas generadoras de cambio y prosperidad para la sociedad, les permite dejar la huella en este mundo. estos tipos de proyectos les da la oportunidad a los jóvenes de empezar a explorar y descubrir sus talentos que por culpa de la sociedad no los dejan ver con claridad. Crear nuestra propia empresa nos brinda la oportunidad de ser independientes de generar un cambio con nuestras propias ideas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es necesario recalcar que este proyecto nos brinda cientos de oportunidades pero desde mi punto de vista los colombianos lastimosamente no encuentran ninguna entidad que brinde apoyo a la comunidad. Colombia no produce ninguna ayuda a la comunidad somos un pueblo que simplemente se encarga de preocuparse por el "yo" y no miramos mas allá de nosotros mismos si no buscamos perjudicar al otro. Es bastante difícil y complejo montar un proyecto como estos y no se ve reflejado la ayuda del gobierno y otras entidades encargadas de promover el desarrollo individual y colectivo de la comunidad, nosotros los colombianos poseemos todas las capacidades de avanzar y convertirnos en un país ejemplar pero, no, tenemos que ser un país que no brinda apoyo si no simplemente busca perjudicar al prójimo. Ademas de dicho lo anterior somos una comunidad sedentaria que utiliza las herramientas brindadas por la comunidad para hacer cosas nada productivas y en cambio de esto las utilizamos para realizar cosas indebidas y en lo dicho nada productivas.

    MARÍA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que muchas veces las personas tienen grandes capacidades, ya sea deporte, medio ambiente, liderazgo femenino o proyectos, pero nunca se han atrevido a explotarlas y darles un buen uso, esto se debe a que nunca se dan oportunidades ni espacios que le permitan a uno mostrar sus capacidades, pero lo que se busca en este proyecto es que los jóvenes empiecen a sentirse respaldados y así poder llegar a cumplir sus sueños, esta motivación, apoyo u oportunidad les dará a los jóvenes beneficiados un futuro lleno de éxito.
    Para llegar a alcanzar el éxito tenemos que ser emprendedores, y para ser emprendedores debemos tener responsabilidad a la hora de actuar o tomar decisiones que pueden marcar nuestro futuro, muchas veces las personas no llegan a ser exitosas porque no son emprendedoras, es decir no presentan proyectos que revolucionen, pero gracias a las oportunidades que se les da a los jóvenes esta barrera podrá ser superada, generando así hombres o mujeres llenas de éxito.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que muchas veces las personas se quedan estancados porque no son emprendedoras, y si nos ponemos a pensar, de que sirve una persona que no es emprendedora, muchas veces la solución para estas personas es ser empleados, pero su calidad de vida va a ser muy baja. Las personas que no son emprendedoras no son capaces de mostrar ideales o proyectos que revolucionen algo o planteen una forma nueva de crear o inventar.
    En Colombia nunca se ha patrocinado mucho el deporte, ni se premian las capacidades que tiene una persona en los ámbitos de deporte, medio ambiente, liderazgo femenino y proyectos, ya que muchas veces entidades que deberían patrocinar estos proyectos muchas veces se roban la plata que debía ser destinada para estos fines.
    En Colombia hay muchas capacidades para el deporte, pero muchas veces no es explotado, ya que no existe la suficiente economía por parte de los padres para apoyar a sus hijos, además no hay apoyo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Aspecto positivo: Son 4 convocatorias abiertas para nuestra experimentación como futuros emprendedores, cada una de ellas de diferentes muestras de talento. Es una gran oportunidad para dejar una huella, hacer el cambio y ayudar a personas que lo necesitan, creando pensamientos negociantes y con un solo ideal “hacer el cambio”; lo que nos lleva a incentivar la creación y formación de personas singulares siendo autónomas con libertad de optar, decidir y elegir con responsabilidad. Actividades como estas buscan realizar personas abiertas a los demás y trascendentes por el impacto que producen, lo que significa la motivación de crear emprendedores.
    Los emprendedores tienen unos valores esenciales muy evidentes y muy sencillos, responsabilidad, respeto, honestidad, sentido común e integridad; son buenos ciudadanos y por consiguiente personas comprometidas con los demás, todas sus obras están relacionadas con la fraternidad, altruismo, servicio, tolerancia, etc. De tal manera que su talento y capacidades están al favor de la sociedad. Así que ser emprendedor es bastante complicado, y requiere de un poco de estrés. Entonces ¿por qué es fundamental emprender para lograr un objetivo?, si bien es cierto no es tarea fácil sin embargo podemos hacerla un poco más motivadora y apasionante para tener mejores resultados. Por lo que ya no hay una excusa aceptable para dejar de suministrar ayudas en adquisición de ganancias y productividad haciendo negocios prósperos. “el día a día de un emprendedor está lleno de retos por superar y metas por alcanzar”
    Estar en una de estas 4 convocatorias requiere de una gran responsabilidad para alcanzar una meta estancada, así que la persona que esté dispuesta a proporcionar su ayuda debe ser excelente en su actitud y aptitud para fomentar los mismos valores, y de la misma manera apoyar a su usuario.

    Aspecto negativo: Hay gran variedad de personas que prefieren ignorar esta excelente etapa de la vida de ser un emprendedor para simplemente pasar como transeúntes que va de largo por la vida sin saber su vocación hacia el futuro, no les importa ser una persona más solo marchan tras el dinero y no tienen sueños por los que deban interesarse y cumplir. Muchas personas siendo emprendedoras dejan de vivir y producir desperdiciando su tiempo limitado en la de otras personas, esto no significa ser envidioso o prepotente al contrario figura tener una mejor valoración de tu vida antes que la de externos. Si por el contrario no eres emprendedor claro está que transformarás el entorno pero no de una manera positiva sino destructiva dejando de un lado el éxito de otras personas pues para la vista de un niño eres un ejemplo a seguir. Pero muchas veces el no desear emprender se debe a nuestro pasado, generalmente desde pequeños evaden la importancia de enseñarnos a confiar en nosotros mismos y a tener presente que nunca se debe soñar despierto, cosa que es evidente en la fábula de la lechera donde se enseña a dejar de soñar y poner los pies sobre la tierra, pero esto solo depende de la forma en que lo mires. Aquellas personas de las que hablamos se han centrado en su zona de confort y en su zona de pánico, dejando a un lado aquella zona que en realidad nos interesa, la zona de inteligencia y desarrollo. En conclusión son miles de personas las que tienen este talento sin desarrollar o algunas que ya lo han desarrollado pero no saben cómo fomentarlo porque desde muy chicos tuvieron que poner los pies sobre la tierra, pero aun no es tarde para hacer el cambio y disfrutar la vida darle un giro a la historia e inscribirse a estas convocatorias con grandes oportunidades, claro está que si la persona desea seguir desapercibido por la vida no habrá más de otra que cederle el apoyo a otra cultura y es lo que suele suceder. En cuanto a las convocatorias les hace falta más información, por ejemplo cuál es la ciudad que se prestará para las actividades, y un poco de creatividad al facilitarnos las noticias (videos, imágenes, etc.)

    María José Manga Alcázar, grado 9ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g
      https://www.youtube.com/watch?v=fySlGA3TBWc

      Eliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Es una gran noticia brinda una excelente información, porque hay muchos jóvenes emprendedores que desean participar en negocios internacionales, en especial proyectos con el medio ambiente donde ellos tienen estrategias e ideales para buscar soluciones a la problemática ambiental. Muchos sueñan con tener una gran oportunidad como esta, es muy bueno saber cómo las cosas avanzan, de esta forma pueden ganar este concurso y así tendrá la posibilidad de ser un gran empresario en el aspecto que más le llame la atención. Cabe destacar el potencial de las mujeres donde destaca el liderazgo en las creativas para pertenecer al mundo de la publicidad. Con los proyectos de pequeñas y medianas empresas con el fin de incentivar la productividad agrícola y ser competentes a nivel mundial, estos jóvenes además de ganar su beca les garantizan un bono de 200 millones y un adicional por 50 millones con el fin de descubrir las ventajas en mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos colombianos con el apoyo de estas convocatorias.

    ASPECTO NEGATIVO: la noticia es innovadora porque buscan jóvenes con buenas capacidades para crear proyectos que beneficien nuestro país. En algunas ocasiones estas empresas que se crean no tienen los suficientes recursos, el gobierno le puede subsidiar hasta cierto punto y los abandonan. Desde mi punto de vista pienso que se debe implementar más publicidad en Universidades y crear un fondo educativo gratuito. Aunque la propuesta del gobierno debería cambiar estos métodos tan drásticos que tiene en la puntuación, puesto que hay muchas personas que tiene habilidades e ideas muy buenas, referente a proyectos por miedo a no lograr ser aceptado, puede que se pierdan bastantes oportunidades. Porque las pequeñas empresas siempre piensan que no lograra surgir por la falta de apoyo del gobierno, se enfocan a estudiar su bachillerato y ser conformistas buscando un trabajo mediocre, sin luchar por tener una carrera para ser profesional.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO
    9B

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Podemos concluir en la noticia que al nosotros darnos cuenta que nos estén dando oportunidades de poder realizar nuestras propias ideas las cuales pueden llegar a lograr que podamos crear nuestra propia empresa, también que esto es un proyecto muy bueno porque no en cualquier momento a todas las personas se les da la oportunidad de poder expresar sus ideas, que donde sea buena e innovadora ellos pueden dé a ser su vida unos triunfadores, además podemos ver que gracias a esta información que nos está dando la noticia muchos de los jóvenes podrán beneficiarse ya que es una oportunidad que pueden aprovechar al máximo, ya para finalizar démonos cuenta que gracias a esto muchas de las personas Colombianas nos vamos a ver muy bien beneficiados ya que no tenemos que ser empleados donde tengamos que trabajar para alguien, si no que nosotros podamos tener nuestra empresa donde las personas trabajen para uno, esto se toma como un pensamiento de liderazgo ya que nosotros queremos ser grandes empresarios, donde nosotros podamos tener una mejor calidad de vida y podamos vivir prácticamente como unos reyes porque no creo que a nadie le guste vivir mal.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo que podemos ver es que muchas de las personas no van a poder leer esta información la cual es muy importante ya que con esto les puede de ayudar a que puedan ser grandes empresarios en la vida, esto tiene también otro lado negativo que pueden que muchos de los jóvenes tengan una gran idea innovadora la cual puede llegar a cambiar el mundo, el gobierno de pronto los apoyara en donde puedan llegar lejos pero ya habrá un punto de quiebre en donde ellos dejan de invertir dinero es esa idea en donde el joven puede que no haya llegado a mostrar esa gran idea que tenía propuesta, además esto del gobierno que ayuda no se ve mucho en Colombia ya que muchos de las personas que están en un gran rango en la política como alcalde, gobernador o hasta presidente solo hacen es llevarse la plata, entonces no apoyan muy bien a las personas causando que ellos no puedan progresar sus ideas como debía de ser, ya para terminar Dios quiera que todos eso muchachos que alcanzaron a presentar sus ideas para el emprenderismo puedan logra lo que quieren para que hagan de este mundo algo mejor porque el mundo poco a poco de esta acabando por culpa de nosotros.

    ResponderEliminar

  17. ASPECTO POSITIVO:

    Pienso que este proyecto que ha propuesto el colegio, es muy bueno ya que este nos sirve para tener una opinión sobre lo pensamos y que no nos de miedo hablar lo que pensamos, bueno el aspecto positivo de esta noticia es que: gracias a este tipo de informaciones, nos ayuda a las nuevas generaciones a ser más consciente de lo que pasa en nuestros mundo y pensar más en grande, y nos esto nos ayuda a tener más oportunidades en la vida y saber aprovecharlas, este tipo de noticias son muy buenas para que haya un cambio en un país o en el mundo. La primera convocatoria es una gran oportunidad para los deportistas, ya que pueden estudiar y ser deportistas a la vez lo que es muy difícil ya que por el deporte la mayoría de los deportistas no pueden estudiar, pero esta es una gran oportunidad para ellos. La segunda convocatoria me parece que es una de las mejores, ya que esta ayuda mucho al medio ambiente y esto puede hacer que el mundo, pueda mejorar de tanta explotación de la fauna y la flora que ha hecho el hombre.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Desde mi punto de vista el aspecto negativo de este es que, ya que no todas las personas somos emprendedoras esto es un problema, porque les pueden dar las oportunidades y estas personas no las aprovechan, otro aspecto negativo de esta noticia es que el gobierno, no le ayuda a las nuevas generaciones a tener nuevas oportunidades y tienen que venir empresas, de otros países a ofrecérnosla y esto es un problema, ya que no se sabe si puede ser una estafa o algún engaño, y además también necesitan más recursos este tipo de oportunidades y el gobierno no les ayuda y esto puede provocar que no se completen todas estas oportunidades, y los afectados son los aspirantes a ser emprendedores o los estudiantes, pienso que este es el aspecto negativo de esta noticia, pienso que esta noticia tienen más aspectos positivos,deberían existir mas programas que ayuden a los jóvenes en Colombia ya que los programas que ofrecen este tipo son de Europa o Estados unidos.

    KAROL STEFANY RODRIGUEZ NIÑO
    9-B

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Hoy en día podemos encontrar muchas ideas que pueden ser explotadas, solo si se quiere, pero muchas personas, sienten miedo de que sus ideas no puedan llegar a ser las más prósperas, en otros casos, no tienen los recursos o no se los dan, para que su idea, pueda llegar una idea que mejore no solo nuestro país sino todo el mundo, pero para ello se necesita el apoyo tanto de los padres, como puede ser el gobierno, pero si no existe ese apoyo, pues simplemente esta idea se va a morir, lo cual no debería ser así, sino que por el contrario traten de que esa idea se cumpla. Hoy en día, nos hemos dad cuenta de que nuestro gobierno no nos da ningún apoyo, esto hace que no se progrese, aunque, en otros países, si se aplica esto, causando que se pueda avanzar, en cambio en muchos otros, no siguen el ejemplo, como lo es el caso de Singapur, todas esas ideas que se les ocurren a los niños y jóvenes las explotan, progresando día a día.
    ASPECTO NEGATIVO: Sabiendo, que muchas veces, nuestros gobiernos, no nos darán el apoyo que necesitamos, pues debemos conseguir la ayuda en otros lado, conseguir oportunidades en otros países, como lo han hecho muchas personas, cuando no pueden encontrar oportunidades en su país como Colombia, por ello, hoy en día se necesita todo el apoyo que pudiera dar el gobierno, para que no solo se beneficien ellos, sino todo el país. Muchas de estas empresas nos facilitan mucho la vida, por eso es que debemos crear muchas más para que cuando nos enfrentemos a alguna dificultad o obstáculo, podamos superarlo sin ninguna falta. Muchos de los gobernantes, se vuelven avaros y envidiosos, ya que no les gusta ayudar ni compartir todo ese dinero, esto hace que cada vez quieran más y más dinero en sus manos volviéndolos ambiciosos, tendremos que aprovechar todas las oportunidades que nos den para que luego, podamos lograr lo que nos habíamos propuesto.

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Considerando que vivimos en un país donde la corrupción está regada por todos lados es muy bueno que hallan empresas que acojan ideas emprendedoras donde cualquier persona pueda tener una oportunidad para llevar a cabo sus proyectos(Hoy en día vemos que hay empresas privadas que se encargan de ayudar a las personas a ser emprendedoras y demostrar su potencial, un ejemplo claro son las empresas que hacen estas 4 convocatorias), ya que lamentablemente como nos podemos dar cuenta si el gobierno no está ni siquiera dispuesto a dar un solo peso para empleo mucho menos darán para ayudar un emprendedor, después de todo ¿para que arriesgarse a perder el dinero, no?, como rescatamos eso de ser un buen emprendedor, tan solo te llevara por lo menos 5 años de universidad 3 años de trabajo creatividad y positivismo. Después de que termines tu universidad ya deberías haber tenido 5 años para pensar que es lo que te apasiona, y en que puedes emprender, ahora el gobierno casi no te ayudara en nada, si quieres tener tu propia empresa es momento de trabajar para financiar tu proyecto esto te llevara alrededor de 3 años dependiendo de cuanto necesitas para que tu empresa empiece a funcionar adicional a eso tu creatividad jugara un papel importante porque aquí empiezas a complementar tus ideas y crear estrategias que te lleven al éxito, cuando estés listo para llevar a cabo tu empresa necesitaras mucho positivismo muchos dirán no puedes hacer eso , que no te saldrá y que para que perder el tiempo; pero si eres positivo podrás llevar a cabo tu proyecto así es que nacen los mejores emprendedores del mundo. Ahora, la pregunta es ¿porque no podría funcionar en Colombia?

    ASPECTO NEGATIVO: lamentablemente las personas en Colombia no son del todo capases de emprender, ¿porque? Sencillamente porque desde pequeñitos nos acostumbraron a que cada vez que fallábamos se nos iban a burlar, se nos iban a reír, nos iban a señalar, y nos iban a tratar mal; un ejemplo que se acerca a esto es en el colegio, cuando los profesores hacen las preguntas casi siempre hay un alumno que levanta la mano y las responde bien. Pero supongamos que hay un estudiante nuevo que nunca levanta la mano y justo el día que levanta la mano y responde, se equivoca, lo que hacen los otros estudiantes en vez de dar la respuesta correcta y decirle al compañero que lo que dijo está mal es reírsele porque se equivocó, lo que provoca que tal vez este chico no vuelva a levantar la mano por miedo a que los otros se rían de él. Por esta razón es que hay pocos emprendedores en Colombia porque la gente tiene miedo a fracasar a salir de su zona de confort, hay una frase que dice " si no arriesgas no ganas " y cómo vas a saber que vas a fracasar si ni siquiera te has esforzado a hacer al menos el 1% de tu proyecto, estas personas que viven en su zona de confort están condenadas a trabajar para lo que no tuvieron miedo a arriesgar. Lo que ya mencione acerca del gobierno es muy cierto este no nos prestara el servicio de acercanos al éxito y a crear una empresa por eso debemos irnos por nuestro lado y jamás confiarnos de que el gobiernos nos va a ayudar, a el gobierno solo lo veremos cuando tengamos nuestra empresa y empiece a pedir plata y plata para proyectos del país que no realizará…. Conclusión: si quieres ser emprendedor y salir adelante en tu vida nunca intentes depender del gobierno busca empresas que brinden esta ayuda y sal adelante por tu propia cuenta.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta de todas las oportunidades que existen para que nosotros podamos desarrollar todas las ideas emprendedoras que tenemos, podemos identificar la variedad de empresas que existen las cuales buscan ayudar a la población joven en poder conseguir un "empelo" desempeñándose en las cosas que más les gustan, además podemos darnos cuenta como estas empresas desarrollan estos proyectos de manera legal sin ningún propósito ambiguo el cual después de determinado tiempo pueda llegar a afectar la economía de estas personas o de el país , entonces podemos ver como esta noticia nos aporta gran conocimiento el cual nos ayuda a idear las cosas que queremos en nuestras vidas, ya que con la variedad de proyectos que existen en el mundo nosotros poco a poco podemos ir proyectando nuestras vidas para saber que es lo queremos en ellas y cada meta que queremos cumplir, en conclusión podemos ver como varias empresas buscan desarrollar todos los proyectos emprendedores que tenemos para así lograr desarrollarlos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente existen muchas personas que no conocen este tipo de información la cual les ayudaría mucho para poder desarrollar su futuro de la manera como lo desean desde hace un largo tiempo, por otro lado podemos darnos cuenta que en nuestro país nosotros nos conformamos con lo que tenemos, es decir, si tú estudias medicina solo te empeñas en ejercer esta carrera cuando puedes tener otras ideas emprendedoras las cuales no están ligadas con la carrera que decidiste estudiar, entonces decidimos solo centrarnos en una actividad cuando podemos hacer varias al tiempo, en otra situación muchos de nosotros no proponemos nuestras ideas por miedo a que no tengan éxito o porque ya existan otras las cuales tienen el mismo propósito que la nuestra, entonces decidimos no proponerla nunca, en conclusión el aspecto negativo se centra en que en diversas ocasiones la falta de comunicación no ayuda a que muchas personas estén enteradas de los diferentes proyectos que facilitan su futuro.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A

    ResponderEliminar
  22. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que nos podemos dar de cuenta que esta noticia nos da informacion sobre como podemos llegar a ser unos grandes emprendedores en nuestro futuro y también se podría decir que lo podemos hacer desde ya si dejamos de lado las esperanzas y comenzamos a actuar y sacar nuestro propio negocio y hacerlo crecer mucho, adquiriendo experiencia de distintas partes del mundo o también de nuestra propia ciudad o sector en el que vivamos, esto es muy bueno para los colombianos y también para el resto del mundo ya que así podríamos darnos a conocer si progresamos lo suficiente, hace poco salió la noticia de una colombiana que estaba, por decir así, entre un ranking de los mejores emprendedores, lo cual es muy bueno y no solo para ella sino para el resto de personas que quieran dedicarse a ser grandes emprendedores ya que de una manera u otra los podrían entusiasmar y como motivarlos a que progresen y vean que estudiar y trabajar puede ser un poco cansador pero trae muchas ganancias y cosas buenas.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que hay mucha gente en el mundo que no tienen este tipo de ideas y no hacen nada para lograr avanzar y prosperar, esperando a que el gobierno les den trabajo,comida y todo tipo de bienestares y si no se los dan comienzan a decir que es por corrupción, que los están engañando y todo este tipo de cosas, las cuales en algunas ocaciones son muy ciertas pero en otras la gente solo dice esto para que les den y prácticamente no hagan nada, deberían comenzar a trabajar en vez de quejarse de los demás y llegar a ser algo importante, hay mucha gente que de la nada hizo grandes empresas y ahora son muy ricos después de que vivieron en la pobreza pero trabajando arduamente como por ejemplo bill gates que abandonó a universidad y se puso a trabajar en su garaje y ahora es admirado por muchos y creo que por todo el mundo o los que conocen su historia y así hay mucho y muchas personas en el mundo que dejaron la vagancia a un lado y empezaron a salir adelante mientras que las y los que los ignoraron seguramente siguen igual e incluso peor o eso yo pienso

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista esta noticia es un gran apoyo para muchas personas emprendedoras que sueñan con tener su propia empresa, pero por miedo a crearla no la llevan a cabo. Pero con esta noticia van a sentir mucha más seguridad y una gran oportunidad para conllevar a lo previsto anteriormente y ser unos emprendedores muy exitosos. Es tan positivo que la sociedad se esté dando cuenta de que hay que generar un cambio en nuestro país, inspirando a muchas personas a que den un paso a delante y no dejen que el miedo de ser emprendedores muy grandes arruine la oportunidad de hacer un negocio muy bueno, esta convocatoria va a dejar que muchas personas muestren sus grandes talentos y sus potentes ideales para un futuro. Todo esto va a generar un gran cambio en el país mostrando que si hay personas dispuestas a contribuir con el beneficio que necesita Colombia en cuanto a emprendimiento y liderazgo. Me pareció excelente la convocatoria deportiva, ya que hay jóvenes muy buenos en deportes, y si aprenden haciendo deportes van a ser muy exitosos.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que el gran aspecto negativo de esta noticia es que hay muchas personas que prefieren ser empleados de una empresa y no emprender la propia de él. De esta manera no se puede mejorar un país, ya que se necesita mucho criterio, liderazgo, autonomía, interés y mucha disposicion para trabajar. Empezando porque no se arriesgan a crear su propia empresa la cual podría beneficiar mucho a una nación, sencillamente si le temen a empezar y al tenerla no la emplea como debería hacerlo, entonces no vale la pena. Hacen mucha falta las personas emprendedoras que se motiven a hacer un cambio drástico, saliendo de la zona de confort a emprender innovaciones, pero ser empleado para ellos está bien, ya que prefieren conformase con lo que tienen y no a ir por más. También me parece negativo que las personas no tengan interés por una noticia tan positiva como esta, la cual no solo beneficiaría a una persona sino que en general saldríamos favorecidos todo el país; simplemente porque les da pereza leer o les da igual una información de este tipo.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente que la gente pueda conseguir oportunidades en sus pasiones favoritas, y más aún gente que puede lograr cumplir el sueño de muchos, con estas convocatorias muchas personas podrán avanzar en su proyecto de vida y hacerlo en grande, con buenos emprendedores y material para lograrlo, con gente experta en el tema que pueden elevar los conocimientos que ya se tienen; lo mejor de todo es que los 4 ítems que se tienen son muy importantes para el mundo, cómo los son el deporte es decir la salud mental y física, prevención de enfermedad y muchas más cosas que abarca el deporta, también el medio ambiente que es una de nuestras mayores preocupaciones hoy en día de cómo cuidar al planeta para que no se acabe en poco tiempo debido a nuestra exagerada contaminación, y dejar de un lado los estereotipos o machismo estamos en pleno siglo 21 y este tema ya casi esta extinto las mujeres pueden tener muchísimas oportunidades, y por último los empresarios, las pequeñas empresas gente que ayuda a producir. Poder otra parte, saber que Colombia siempre es uno de los países más destacados de América Latina en emprendimiento, trabajo, avance y producción, cada vez el país se preocupa más por la gente desempleada o gente que no puede cumplir sus sueños por falta de material, lo estamos logrando.

    ASPECTO NEGATIVO: No todas las personas son emprendedoras y capaces de hacer estas actividades, también muchas personas se quedan afuera de estos proyectos, en algunas ocasiones ni enteradas estarán. Muchas personas que quisieran alguna oportunidad así, simplemente no se van a enterar de esta convocatoria o de que hay estas oportunidad, de que hay empresas que se encargan de hacer estos proyectos y sueños realidad, tristemente la mayoría de casos estas oportunidades solo las logran personas de alto estrato con todo el dinero y la disposición que se necesita, las personas de bajos recursos no tienen la disposición de estas grandes oportunidades, en muchos casos no son capacitadas, les falta la capital para poder realizar cosas así, o en otras ocasiones no se enteran de estas grandes propuestas y proyectos y no pueden llevar a cabo esto. El gobierno debería hacer proyectos y casos especializados y esenciales para la gente de bajos recursos, ya que son los que más lo necesitan, las personas de buenos recursos siempre tendrán todo en la mano sin necesidades inscripciones, en cambio los otros no, y no dejar de un lado la clase media ya que están en buenas condiciones pero muchas veces no se enteran tampoco de estos casos,, es decir, también hay que hacer mucho más publicidad, sinceramente yo no me hubiese enterado de esto sin esta noticia en el blog.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: me parece bien que se estén implementando esto, ya que la ayuda que se le puede dar a una persona es tan grande, que hasta ella después, puede ayudar al mundeo, me parece bien que los cursos de emprendimiento estén vigentes en este momento, ya que hay personas con u8na buena capacidad de ayudar, y con los cursos de emprendimiento, podrán lograrlo más fácil, además puedo ver que bastantes personas están interesadas en estos aspectos, pienso que es una buena idea haberlo implementado a Colombia, ya que la mente colombiana es una de las mejores que hay, ya que se obtiene ideas brillantes y con el curso de emprendimiento, estas ideas pueden llegar a lograrse, también creo que una de las mejores formas de ayudar, es instruyendo a una persona, y enseñándole bien, lo que se debe de hacer, otra cosa a la que me quiero adentrar es que a Colombia le hacen falta mas emprendedores, ya que la pequeña cantidad que hay ha demostrado que si se pueden llegar a cumplir hasta los proyectos más difíciles; y si esto lo hacen unos pocos, imaginemos que pueden llegar a hacer muchísimos mas
    ASPECTO NEGATIVO: creo que como aspecto negativo, puedo colocar el hecho de que los colombianos, no buscan la ayuda necesaria, a la hora de querer hacer las cosas, por eso, es que el país no esta tan desarrollado como otros, una excepción, es la ciudad de Medellín, la cual es bastante avanzada, ya que allá si se tiene encuentra el pensamiento colectivo y no solo el individual, allá, todos se apoyan, y todas las decisiones que se toman, tienen que ser las que beneficien a todos, una cosa que debo afirmar, es que la mente colombiana, o la mente de la mayoría de colombianos, es perezosa, y esto tiene que cambiar, ya que no tenemos que ser la típica excusa de que los latinoamericanos son perezosos, o que no son capaces de hacer las cosas por el simple hecho de que nunca se es puntual ni se es ordenado, una de las cosas que más me parecen malas, es que, no se tiene encuentra la opinión de algunas personas, ya sea por que parecen ser menos inteligentes, o porque tienen menos poder político que otras, por estas razones pienso, que el emprenderismo, ayudaría a reforzar los lazos sociales, y a implementar el trabajo y el esfuerzo

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Colombia es un pais con grandes jovenes, con jovenes que tienen un futuro inigualable, que se destacan por su inteligencia, por su imaginación; y esta noticia también nos demuestra que somos capaces de ir por nuestros sueños, que somos capaces de obtener y llegar hasta donde nos propongamos, por lo que este tipo d noticias nos deben dar aliento a todos nosotros los jovenes colombianos, ya que son muestras de que lo que se sueña, si se hace con constancia si se puede lograr, si nos proponemos, podemos llegar hasta donde nuestros sueños se propongan y en verdad, gracias a este tipo de noticias, aprendemos lecciones tan valiosas como que, "El fracaso tiene mil excusas, el éxito no tiene explicación" -Miguel Ángel Cornejo; y los únicos que decidimos de que lado nos queremos encontrar somos nosotros, nosotros mismos decidimos si queremos luchar por nuestros sueños sabiendo aún que tendremos que sacrificar mucho, tendremos que ir más allá de las expectativas de los demás tan solo por mostrar que estamos en lo correcto o tener y cumplir una vida cuadrada, que todo no sea como queramos, si no como nos lo pinte el camino, y ese es el lugar al que sabemos que no tenemos nunca que llegar.
    NEGATIVO: Muchos jovenes de hoy en día se enfrascan en la monotonía de una vida cuadrada, ya que piensan que si se adaptan a lo que les toca y no a lo que quieren, piensan que tendrán una vida más fácil, y sí, por un momento es así, pero llega el día en el que la persona se parra a pensar, y empieza a sentir el vacio tan grande que le dejo no haber cumplido sus metas, sus sueños, y después voltea la mirada y ve a muchos más que si decidieron tomar el camino más largo, pero de la misma forma más productivo, y sobre todo, saber que eso era lo que querían, y aunque desde un principio supieron que no era fácil, siguieron hasta alcanzar sus sueños, y como ya lo había dicho, ese pequeño lazo que separa un futuro feliz, haciendo lo que nos gusta; de uno en el que nos toca mentalizar lo que nos traiga el destino, son las excusas, las excusas que tanto nos ponemos hasta nosotros mismos, cuando decimos que no podemos, que despues será mejor, todas esas son excusas, y como podemos ver, una vida exitosa, es una vida que no se puede explicar.

    ResponderEliminar
  27. Aspecto Positivo: esta noticia en primer lugar está ayudando a muchos colombianos que día a día están esperando para convocatorias como esta para participar, representar a nuestro país , y demostrar nuestras capacidades como emprendedores, en el primer caso vemos la convocatoria para los deportistas, que es una de las convocatorias más beneficiarias pues le ofrecen al deportista la oportunidad de entrar a una de las mejores academias para entrenar tenis y les ofrecen la educación para que no dejen su proceso estudiantil a lo cual se le suma la posibilidad de empezar a vivir como tenistas profesionales, en la segunda convocatoria podemos notar que es la que más interés genera y es la convocatoria del ECO-RETO en el cual buscan a jóvenes emprendedores y que llevan a otro nivel las ganas de hacer algo por el medio ambiente y les bonifican por desarrollar esta labor de creatividad y de mucha ayuda, en la tercer convocatoria podemos notar que se enfocan en el ámbito de las mujeres puesto que quieren lograr que ellas también empiecen a ser emprendedoras a lo cual se le suma las clases para tener un liderazgo muy creativo por la empresa J. Walter Thompson Company y en la última pero no menos interesante se encuentra la convocatoria para los emprendedores productivos los cuales mediante la ayuda a empresas esperan aumenta su productividad como empresa y ganar más dinero, esta convocaría bonifica monetariamente y este dinero puede ir enfocad hacia varios aspectos relevantes.

    Aspecto Negativo: El aspecto negativo de esta noticia es saber que la poca información y la crítica lectura de los colombianos no benefician a los emprendedores que quizás quieren entrar a estas convocatorias puesto que considero que estas son un poco silenciosas porque en algunos casos las personas se enteran de estas justo después de que cerraron las inscripciones y gente que de verdad no necesita las convocatorias están de primeras en los tarjetones de inscripción, otro aspecto negativo es que en algunos casos estas convocatorias tienen cupos muy limitados y los participantes tienen que ser muy buenos en sus aspectos para poder ingresar a una de estas, a su vez en la convocatoria para el ECO-RETO la saturación de proyectos ambientales que se presentan requieren de más convocatorias para que se lleven a cabo estos proyectos ambientales que a su vez lo único que hacen es beneficiar a nuestro país, y finalmente notamos que para lograr entrar a estas convocatorias también tenemos que luchar contra competidores extranjeros que a su vez también generan muy buenos proyectos que generan una competencia por crear lo mejor.

    ResponderEliminar
  28. ASPECTO POSITIVO: Es muy gratificante saber que emprendedores y empresas extrajeras estén interesados en invertir y ayudar a jóvenes emprendedores colombianos, en las cuales podemos encontrar diferentes categorías para mayor comodidad están permiten un desarrollo más amplio de las diferentes habilidades cognitivas que nuestros jóvenes poseen, la implementación de dichas convocatorias ayudara a mejorar el desarrollo del país ya que esta oportunidad es única en la vida, también nos permite aprovechar al máximo los recursos que estos ofrece y sacar el mejor provecho de los mismos para mejorar las condiciones en las que nos encontramos, la categoría que más llama mi atención es la de solo para mujeres ya que impulsa al género femenino a superarse a sí mismo ofreciendo becas aquí y en el exterior para un mayor aprendizaje, cabe mencionar que como país estamos avanzando despacio pero avanzamos y los resultados se ven a medida de que como jóvenes queremos lograr grandes cosas y dejar nuestra huella esto resulta ser cada vez más fácil ya que son muchas la empresas, personas, industrias las que quieren invertir su dinero en los diferentes proyectos colombianos.
    ASPECTO NEGATIVO: Son muchos los que no aprovechan esta oportunidad ya que no conocen de la presencia de las mismas en el país pero aun así no se atreven a correr el riesgo de presentar una idea innovadora que podría ser la que saque a Colombia de esta terrible situación por la que está pasando este año, por lo contrario son muchos de los jóvenes colombianos tienen grandes ideas que cambiarían el mundo, pero la falta de apoyo y de información es imposible que estas se lleven a cabo, también me parece negativo que empresas extrajeras son las que den el apoyo económico y la ayuda que este necesite, y no el gobierno que debe ser en encargado de generar recursos para este tipo de actividades entonces que hacen el dinero que cobren los impuesto y el IVA que supuestamente son empleados para beneficio de la comunidad este se debe a los actos de corrupción de muchos de los funcionarios del país, si Colombia continua en esta situación lo más probable es que terminemos en la ruina, la economía y el apoyo del gobierno es invisible ante nuestros ojos ya que han pasado muchos años en los que no se ha visto casi ningún cambio en el país ya que la guerra se ha encargado de destruirlo todo.
    ANGIE NATALIA FERNANDEZ
    GRADO: 9A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: En el texto nos damos cuenta que se esta creando la cultura del apoyo a las personas jovenes emprendedoras y que tengan ideas innovadoras, entre todos me agrada la idea del apoyo al deporte del tennis y asi mismo a gran poblacion de juventud de todas las edades, culturas y partes el mundo. esta idea se debe tomar como ejemplo a todas las instituciones publicas y privadas del pais que con su apoyo cubririan gran parte de la poblacion alejandolos asi de vicios y malos habitos, al cual estan expuestos sino cuentan con e apoyo verdadero y efectivo. con preocupacion vemos que muchas instituciones del pais no preparan a los estudiantes para los nuevos retos del mundo modero; sino al contrario su educacion es muy basica y carente de estimulos que puedan motivar a la juventud a introducirse en conocimientos que lo lleven a crear cosas nuevas y abrir su mente en bien del pais, y del mundo que esta necesitando mentes jovenes y brillantes

    ASPECTO NEGATIVO: Asi como Rafael Nadal, esta apoyando a jovenes brillantes que ademas de buenos estudiantes quieran inclinarse por el deporte del tennis. quisiera que tambien se apoyaran otros deportes tales como el patinaje, el voleybol etc. Que igualmente jovenes brillantes puedan inclinarse por estos deportes. En colombia tenemos muchos vacios y falta de conciencia de las juventudes para preservar nuestro medio ambiente y asi como en otros paises apoyan estas iniciativas tambien en nuestro pais se debe desde las instituciones basicas hacer enfasis para tomar conciencia en que la naturaleza es muy importante para nuestra vida y motivarlos para que sean creadores y multiplicadores de ideas nuevas que nos permitan vivir en paz con la naturaleza.
    Es de vital importancia tener en cuenta que las empresas tambien deben apoyar a los jovenes desde los colegios y universidades para buscar la continuidad en la conservacion de nuestros recursos naturales, asi mismo crear nuevas tecnologias y modos de produccion teniendo siempre en cuenta que las mentes emprendedoras en cualquier rama son importantes para la economia del pais.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO: Es una gran noticia que cada día empresas busquen la forma de motivar a los jóvenes a cumplir sus sueños. Hace muchos años no había nadie que impulsara a la gente a ser exitosa, no había nadie que ayudara a la gente a ser mejor y cumplir sus sueños para salir adelante, pero ahora gracias a la innovación y tecnología existen empresas que tienen como objetivo dar más oportunidades a la sociedad para lograr lo que queremos (Es decir, cumplir nuestras metas). Debemos valorar todas las ayudas que se nos presentan porque estas nos pueden abrir caminos hacia el éxito, cada día la innovación nos impulsa a ser competitivos, tenemos muchas oportunidades que debemos aprovechar porque si no lo hacemos ahora quizás dentro de unos años esas puertas que conllevan al triunfo ya no existan y solo podamos decir 'Yo debí haber hecho eso' o 'Yo tuve la oportunidad y no la aproveché'. En Colombia existen muchas personas que no tienen la manera de pagar sus estudios y estas convocatorias podrían ser de gran ayuda dependiendo lo que busquen hacer. Estas citaciones no buscan que la persona se enfoque en una sola cosa porque mientras aprenden lo que les llama la atención también se convierten en líderes y mejores personas para la sociedad y quizás en alguien muy reconocido dentro de un futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque existan empresas que tengan la intención de promover el emprenderismo y ayudar o motivar los jóvenes con sus estudios; Hay lugares donde la pobreza reina y las opciones de ser exitoso no llegan hasta allá. En Colombia hay una gran cantidad de personas que no son exitosas porque no tuvieron quien los motivara, los ayudara o los impulsara a salir adelante, a veces la vida suele ser muy injusta con gente que quiere ser exitosa pero en eso consiste el éxito: Consiste en superar los obstáculos y seguir adelante hasta alcanzar los sueños que tenemos. Otro aspecto negativo es que siempre soñamos pero nunca nos proponemos cumplir ese sueño, siempre lo dejamos ahí en nuestra mente en lugar de hacerlo realidad y con una sonrisa decir 'Lo logré' algunas veces lo intentamos pero cuando aparece un obstáculo nos rendimos y comenzamos a dudar de nuestras capacidades. A veces no cumplimos nuestros sueños porque la mayoría del tiempo esperamos a que los demás derrumben nuestras metas, siempre creemos la opinión negativa del otro pero nunca creemos la positiva, las personas suelen vivir del qué dirán pero nunca buscan la opción de vivir en 'Lo voy a lograr' y por más que las convocatorias traten de ayudar constantemente habrá alguien que se aferra a sus supuestas incapacidades.

    Sharick Natalia Guachaves Hernández. Noveno A.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Es muy positivo que realizan estas convocatorias ya que en Colombia muchísimos jóvenes tienen ideales emprendedores, los cuales podrían contribuir al desarrollo, no solo nacional sino mundial. Es muy bueno saber que hoy en día estas organizaciones apoyen a los jóvenes con proyectos innovadores, ya que antes se les dificultaba hacer realidad sus visiones a futuro por falta de apoyo de muchas entidades provocando.
    Es muy bueno saber que estas organizaciones, realizan estas convocatorias no solo enfocadas en un solo aspecto, sino que se abren a nuevas opciones como los deportes o el medio ambiente y que además se divide en los diferentes intereses de los jóvenes, los cuales buscan la productividad y el desarrollo de las empresas nacionales o internacionales; además como lo decía en la noticia, las mejores ideas será financiadas para que estas ideas puedan hacerse realidad.
    Por otro lado, es muy positivo que nos den a conocer este tipo de información, porque muchos de nosotros tenemos ideas muy prometedoras, las cuales no han sido escuchadas porque precisamente en Colombia no se realizan estos eventos, sin embargo, ahora gracias a algunas empresas públicas y privadas podemos compartir nuestras propuestas para generar cambios y aportar con el desarrollo colombiano en las empresas.

    NEGATIVO: Que triste es saber que el gobierno no apoye nada de las actividades que realizan los jóvenes, como los deportes, competencias institucionales en diferentes materias, entre otras. Nos podemos dar cuenta que si no fuese por estas empresas que decidieron acoger las diferentes propuestas de los jóvenes para hacerlas realidad, muchísimos jóvenes en Colombia no compartirían o no se motivarían para pensar soluciones que mejoren el quehacer o contribuyan con el desarrollo empresarial de Colombia.
    Lamentablemente, en Colombia hay millones de jóvenes que tienen ideas con mucho potencial ya sea para un buen desarrollo o para solucionar problemas, pero que no cuentan con los recursos necesarios para compartirlos; como decía la noticia, para que nuestras propuestas sean vistas por estas empresas deben ser postuladas en ciertas páginas web, cosa que se le resultaría muy difícil a un niño que se encuentra en una zona rural o también sería muy difícil para un joven de bajos recursos que no cuenta con aparatos electrónicos.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO. En Colombia ha aumentado el emprederismo, cerca del 70 por ciento de la población adulta(de 18 a 64 años de edad) quieren ser empresarios porque es una buena carrera profesional, además que recibe un alto estatus en la sociedad, es una buen tema de interés en los medios de comunicación y así se produce mayor número de empleos. Poco a poco el emprendimiento se ha ido conociendo más en todos los ámbito de la sociedad y también se ha transformado la percepción del emprendedor como una persona que se arriesga por conseguir sus sueños. Además muchos colombianos están de acuerdo con la actividad de crear una empresa porque es positivo y les interesa. Gracias a “startups” empresa emergente que busca y da idea a los jóvenes ayudando a impulsar el crecimiento de sus negocios. Me parece algo innovador el hecho de combinar el deporte con la educación y así todos ganamos, porque siendo un buen deportista se logra ganar mucho dinero al tiempo que realiza una carrera profesional. Los jóvenes empresarios de Colombia también pueden aplicar a la octava versión de Eco-Reto, el concurso pensado para negocios innovadores del país que ofrezcan soluciones creativas a problemas ambientales, esto es algo real que a todas las personas nos favorece, pues el problema ambiental que se vive perjudica al mundo en general. Es muy provechoso para la mujeres adquirir una beca por creatividad publicitaria, de esta manera fortalece el emprendimiento.
    ASPECTO NEGATIVO. No estoy de acuerdo que sean las empresas privadas las que solo apoyen a los jóvenes pienso que el gobierno debe involucrarse más, ayudar y apoyar económicamente los proyectos de los estudiantes, brindando capacitaciones en seminarios que fortalezcan el emprendimiento en cada una de las personas. También nos damos cuenta que una persona de escasos recursos aunque se gane una beca no es suficiente para mantenerse ella y mantener su proyecto. Muchos de estos proyectos como los proyectos ambientales se realizan pero no se llevan a cabo y llamamos a una persona emprendedora cuando pone en marcha su proyecto y consigue resultados positivos. No estoy de acuerdo que en este artículo se diga que hay falta de liderazgo creativo femenino en la industria publicitaria, pues creo que siempre se ha tenido más en cuenta a los hombres que a las mujeres. Los Hombres y mujeres me parecen que están al mismo nivel a la hora de competir, de investigar, de plantear y ejecutar un proyecto. En algunas ocasiones las empresas patrocinan solo a familiares o amigos, esto es algo que no se debe permitir porque le estarían quitando la oportunidad a quien se lo merecen.
    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9A

    ResponderEliminar
  33. ASPECTO POSITIVO: Es de gran orgullo que algunas entidades colombianas y otras extranjeras se preocupen por el desarrollo económico del país yendo a la base de esto quienes son los jóvenes emprendedores. Gracias a las diferentes empresas nombradas el la noticia los nacientes emprendedores colombianos podrán demostrar todo su potencial, y si llegan a ser los mejores podrán triunfar en el exterior. Esto desmiente el mito que habla acerca de que las personas emprendedoras jamás logran ser exitosas, sino que solamente se quedan patinando en su idea y no hacen nada por lograrlo; durante estos meses se les esta dando la oportunidad a ese tipo de personas para que puedan llevar a cabo sus ideas, ya que la mayoría de estas no se han podido desarrollar a causa del bajo capital que el emprendedor tiene, y gracias a empresas como INNpulsa podrán lograr su sueños. Es muy bueno que las cuatro convocatorias que se están llevando a cabo tienen que ver con el mejoramiento del país, como la idea de una agricultura tecnificada, la cual mejoraría la calidad de producción de los diferentes alimentos orgánicos en el país. Este tipo de convocatorias genera que varios jóvenes, quienes no tenían los recursos para llevar a cabo su proyecto puedan hacerlo, ya que en años pasados no había apoyo por parte de las grandes empresas hacia los emprendedores, lo cual generaba un estancamiento en el desarrollo económico del país.
    ASPECTO NEGATIVO: Se deba analizar un punto muy importante en la noticia, y es darnos cuenta que todas las empresas que se nombran en esta son de carácter privado, esto quiere decir que en realidad el país no ha apoyado ni un 20% a la gran población de emprendedores que hay en Colombia, sino que son empresas privadas tanto nacionales como extranjeras las que se han dado cuenta del gran potencial que tiene la generación de jóvenes colombianos con respecto al desarrollo e innovación. A pesar de que el estado colombiano a apoyando en gran medida a los jóvenes de gran capacidad intelectual (ser pilo paga y las pruebas saber) aún se necesita un mayor soporte y financiación para ver los resultados en el país. Se debe tener en cuenta que la generación de jóvenes actual será la que lidere el país en el futuro, por eso es de suma importancia que el gobierno los tome como punto clave para el desarrollo efectivo de la nación. De esta forma, tal vez en algunos años Colombia llegue a ser un país como Panamá, que a pesar de ser una extensión pequeña tiene una economía mucho mayor a la de Colombia, gracias a que ha invertido en lo que es del país, en vez de gastar todo su capital en deudas externas, deberían invertir en lo mas viable para el país, quienes son los jóvenes emprendedores.

    9A - SILVIA AVELLA

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que es bueno saber que hay oportunidades como empresario para llegar a ser mejores cada día; además, esto impulsa a los pequeños y medianos empresarios con sueños y proyectos que no cuentan con recursos y que por ello no han tenido éxito. Incentiva más el hecho de que cada vez le están dando más apoyo y ayuda a Colombia y es satisfactorio que le den la oportunidad a nuestro país porque hay personas con ideas de innovación y personas con emprendimiento que se pueden explotar y sacar un buen provecho de eso no solo económico para sí mismos si no para el desarrollo del país, puesto que generaría empleo y circulación de dinero. Un emprendedor e innovador necesita una oportunidad para salir adelante y forjar un futuro con oportunidades de trabajo y de crecimiento. Cada situación económica negativa trae una idea de innovación o emprendimiento.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste como muchas de personas en el mundo no tienen este tipo de oportunidades, es algo degradante que aun en muchos países se considere que las mujeres son solo para las tareas del hogar, también como en muchos países debido a la corrupción tienen muy mala educación y su propio país pasa necesidades, es aún peor el hecho de que el resto del mundo no haga nada por cambiar esto, pienso que ya es hora de dejar de fijarnos en solo nuestros problemas y no solo fijarnos en los problemas de los demás si no idear oportunidades para el desempleo del resto de personas, crear guarderías especiales para las mujeres emprendedoras con hijos, buscar ideas para hacer que los jóvenes exploten y desarrollen sus capacidades, pero mientras pensemos que hay cosas imposibles y no creamos en nosotros mismos, y más que nada no aprovechemos este tipo de grandes oportunidades estaremos en las mismas y no triunfaremos.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:
    A decir verdad este artículo es muy bueno y creo que mi favorito de las tres noticias, pues me parece muy bueno que revistas como lo es la revista dinero este publicando formularios para estudiantes emprendedores y hasta incluso para empresas y jóvenes, quede impactada pues me gusta mucho el hecho de que entidades tanto como públicas y como privadas pueden participar de estos proyectos, pues son motivaciones e incluso la manera de llegar a tener un negocio grande.
    Estas son las motivaciones que hacen que los jóvenes de hoy en puedan sacar sus ideas a ¨flote¨, pues normalmente las instituciones e universidades no apoyan los proyectos, pero gracias a los proyectos como lo es el de Rafael Nadal el eco reto entre otros son buenos ya que involucran a las diferentes INTELIGENCIAS como se nos hablaba en una de las anteriores noticias, a decir verdad esto hará que los colombianos desempeñemos nuestras ideas hasta incluso llegar a ser grandes magnates pues esto favorecerá a la contratación de nuevos empleos y evitar la baja tasa de desempleo.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Como aspecto negativo creo que las entidades que hacen estas campañas deberían promocionar un poco más estos proyectos, pues muchas personas no se enteran de que tienen la oportunidad de hacer realidad sus sueños, otra parte que quiero destacar es que en estas convocatorias no tiene la capacidad para aceptar a varios candidatos innovadores, pues muchas personas tienen ideas pero solo aceptan a muy pocos.
    Quizás sea bueno que estas convocatorias ayuden a los “pequeños” emprendedores, pero como se crean muchas empresas estas también son compradas por magnates y cambiadas a marcas reconocidas siendo así que las empresas pequeñas no sean reconocidas y a pesar de que estas vendan los mismos productos y hasta de pronto con mejores precios, a un a si la sociedad de hoy en día está invadida por lo que dicen los demás así que las marcas hacen las diferencias de estrato y hasta incluso esto daña la economía de las empresas que apenas están empezando a crecer, entonces creo que estas convocatorias además de ayudar a las personas a formar su empresa también deberían ayudarla a promocionar para que se reconocida y a si no los lleve a la perdida.

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: En mi opinión lo que podemos ver de positivo en esta noticia, es que gracias a este artículo muchos jóvenes podrán estar al tanto de una oportunidad para salir adelante sin necesidad de tener dinero, simplemente demostrando sus capacidades y haciéndose merecedor a todas los beneficios que se ofrecen; por otro lado podemos resaltar que esto genera un ámbito de competencia, lo cual sin duda garantiza que aquellos pocos que ganen de verdad se han esforzado al tope y sus capacidades aprovecharán todas las becas y proyectos que se le ofrecen los jóvenes y universitarios. Por otro lado se puede resaltar que esto simplemente son cuatro diferentes ventanas por las cuales las personas pueden prepararse y presentarse y poderse hacer acreedor a formar parte de cuatro proyectos que cambiará su vida, además tendrían la opción de pensar y poner a prueba en aquella cosa en la que más se desempeña y le gusta, ya sea el deporte, competencias ambientales, etc.

    NEGATIVO: En concepto si miramos en nuestra sociedad, podemos darnos cuenta que hay muchos jóvenes que se quejan de su condición de vida actual, o que se quejan de que no tienen un futuro como tal, pero a la hora de que se les ofrece oportunidades como estas en donde tendrán que dar lo mejor de sí mismo ellos simplemente las ignoran, en primer lugar porque muchos de ellos sienten algo llamado la pereza y piensan que es mucho para ellos, que tiene que ser algo más fácil, en segundo punto que simplemente no tienen oportunidad y que nunca ganarán y dejar de ser pobres, este simplemente es un pensamiento erróneo porque esa es una pobreza mental ya que no mira que su alrededor existen los medios para fortalecer sus conocimientos o mejorar en distintos aspectos físicos, ya sea por medio de Internet o los espacios públicos, los cuales le brindarán los medios para que se prepare, porque si una persona persigue sus sueños y lucha por ellos, téngalo por seguro que lo logrará, y en último lugar podemos ver que muchos jóvenes simplemente son conformistas y no les importa seguir llevando una mala vida y seguir viviendo en condiciones que podrían cambiar si explotará sus potenciales.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO, Lo positivo de esta noticia es ver que hay multinacionales que pueden empezar con pequeñas ideas y que a través de estas empresa emprendedoras las personas pueden llegar tener un excelente futuro y lograr que otras personas se beneficien de sus grandes esfuerzos que se hacen a través de estas convocatorias, como lo es el caso del gran tenista RAFAEL NADAL, que ha creado un gran concurso o convocatoria para que jóvenes a traves del deporte y de le estudio lleguen a ser grandes personas y den ejemplo a otras personas y que sigan efectuando esfuerzos para que el emprendimiento empresarial y del mundo cada día sea mejor. También es positivo que grandes empresarios apatrocinen estas personas con grandes capacidades pero que no cuentan con el recurso económico para poder llevarlas a un final feliz.
    Aspecto negativo: es ver que en el mundo hay muchas dificultades para poder realizar todas estas prácticas y no tienen como acceder a una gran oportunidad como esta ni siquiera a estudiar una primaria , los gobiernos deberían empeñarse más en crear día a día oportunidades para que las personas se puedan capacitar y salir adelante y generar empleo y que muchas otras personas se pueden beneficiar de estas oportunidades que la tecnología y el desarrollo mundial nos da y que por falta de recursos muchos grandes genios e quedaran con sus proyectos y sus ideas en limbo y no podrá llevaras a cabo, un dicho muy cierto es que no hay cosas imposibles si no hombres incapaces. Debemos día a día mejorar y hacer hasta lo mejor para poder llegar a ser unos excelentes líderes y empresarios.

    LAURA SOFIA QUIROGA PEREZ
    9°A

    ResponderEliminar

  38. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber acerca de esta noticia ya que cada STARTUP está respaldada por una idea que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificable y fácil, además sabemos que no todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar en grandes empresas, y ese es el grado de importancia que tiene una Startup. Una de las características de un startup es que no tiene nada que ver con la política pues es un concurso que se gana por mérito propio. Aunque se traten de varias empresas con diferentes objetivos, cada una de estas comparte al menos una que otras características clave que le dan la característica de startup; consideraciones importantes para que el desempeño del equipo se vea mejorado, relacionadas con el establecimiento de metas y logro de objetivos. Cada vez vemos más reconocimientos a nuevos emprendedores con sus proyectos viables en todos los ámbitos como lo es la tecnología que por medio de aplicaciones se crean varias formas innovadoras de ganar dinero. Es muy bueno que las empresas como lo son Telefónica Wayra, PepsiCo, J. Walter Thompson Company e INNpulsa, se interesen en premiar las nuevas ideas que se van proponiendo por los jóvenes.

    ASPECTO NEGATIVO: Las empresas que buscan nuevos startups contribuyen a que más sueños empresariales se vuelvan realidad y lo más importante que sean sostenibles logrando y motivando a para que nuestro país sea más próspero y productivo. Además muchos equipos emprendedores se crean en el lugar de estudio o trabajo, en donde generalmente cuentan con un perfil muy focalizado en la parte técnica, dejando de lado el perfil comercial; cuando estos toman la decisión de emprender e iniciar su propio negocio, se encuentran con una cantidad e inconvenientes obstáculos que principalmente es la falta de dinero y esto causa que en la mayoría de los casos, estas personas lo piensen dos veces antes de continuar con su iniciativa, pero encontramos otras personas que son más arriesgadas y dedicadas que buscan apoyo financiero en otras entidades sea bancos, empresas, negociantes, entre otros y nos encontramos con otro grupo que son los que aprovechan las convocatorias de startups, los emprendedores que logran pasar los concursos gozaran de un reconocimiento laboral y financiero que les brindaran una estabilidad económica a sus familias mejorando sus calidad de vida.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta noticia, ya que gracias a startup, que ha creado e innovado formas de manejar lo que nos gusta de forma emprendedora, como el deporte, el ambiente, solo mujeres y emprendedores productivos, de manera positiva, me gusto que dieran a conocer los nombres de las personas que soportan a esta y el de los instructores que ayudan a emplear una de las 4 formas de emprender en lo que nos gusta, con métodos de concursos de proyectos e ideas para el mundo, cada a que gane tendrá una beca y ayuda para generar su proyecto, ayudándolos hacer más aplicados y poder cumplir sus sueños de manera emprendedora, volviéndolos famosos en lo que apliquen y volviendo famoso a la empresa que genera todo esto que es startup y otras empresas que están aportando para que los jóvenes aporten sus ideas y ellos los puedan ayudar económicamente para que creen sus proyectos, y volverlos grandes negocios multinacionales cumpliendo sus sueños.
    ASPECTO NEGATIVO: Considero que esta noticia nos trata de demostrar que los sueños se pueden hacer posibles así no tengamos suficiente dinero para cumplirlos, esta empresa nos puede ayudar a poder lograrlo, pero que pasa con todas esas personas que no tienen esta información, y con todas esas ideas de innovación en sus cabezas y desaprovechan eso, y no solo eso, puede que si quieran pero por insuficiente información no pueden, lo triste es que nadie los apoya, para informarles que esta empresa y estas multinacionales como Startup les quieren ayudar , para que muestren sus ideas e innovaciones y lo puedan transformar en algo grande y que el mundo sepa que ellos pueden y se den cuenta que startup si ayuda a las personas de bajos recursos ayudándolos económicamente y reconociéndolos en algunas noticias, como esta.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Pienso que estas oportunidades no se ven todos los días y mucho menos en un mundo que es tan competitivo y muy poco colaborativo con las pequeñas ideas, esta oportunidad es excelente para personas que tienen sentimiento emprendedor ademas de tener ganas para lograr algo en la vida y ademas de tener pequeñas ideas perfectas para mejorar el mundo. pienso que cada día vemos oportunidades que benefician a todos y a todas las personas del mundo, pero olvidan una cosa muy importante, los jóvenes, los jóvenes son el futuro del mundo y son muy contadas las personas y las empresas que quieren hacer algo para mejorar el rendimiento de los jóvenes, es por eso que es bueno que esta empresa se enfoque en estudiantes jóvenes que quieren lograr ser personas emprendedoras en la vida. También me parece bueno que quieran alentar el espíritu de los jóvenes ya que ellos necesitan un impulso que haga que ellos tengan ganas de mejorar y lograr algo, como por ejemplo la escuela en la que se practicara tenis y a la ves los jóvenes estudiaran, pienso que esta es una idea demasiado moderna.

    ASPECTO NEGATIVO: Como lo dije son muy contadas las empresas y las personas que quieren lograr que una persona sea emprendedora en la vida, esto es malo porque hoy en día lo que el mundo necesita es competencia, competencia y competencia, hoy en día los jóvenes se han acostumbrado a que no deben ser los mejores o jóvenes que no ven la necesidad de ser los mejores por eso deben existir mas empresas como estas, que se dediquen ha liberar a los jóvenes de esas ideas de no competencia que tienen muchos. Me parece malo que las empresas sean las que están dando todos los recursos para poder llevar a cabo este tipo de proyectos, cuando debería ser el gobierno el que este dando todo para que los jóvenes en un futuro no sean mediocres y para que a las empresas se les haga mas fácil lograr llevar a cabo sus logros que tienen planeado. Pienso que en Colombia somos personas demasiado desconfiadas puesto que existen cosas como el gota a gota que es lo que lleva a muchas personas a la ruina, asi que pienso que es malo que algunas personas no vayan a tomar esta maravillosa oportunidad por el miedo a que estas ideas atenten a su bolsillo o a su forma de vida.

    DARWIN ANDRES SAAVEDRA ARAQUE 9B

    ResponderEliminar
  41. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  42. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A
    POSITIVO: Desde mi punto de vista creo que esta noticia es muy buena ya que estas oportunidades ayudan a personas que quieren desarrollar un futuro exitoso y quieren ser emprendedores, estas oportunidades no se dan todos los días y pienso que si de trabajar y tener un futuro grandioso deberíamos comenzar a proyectarnos a sacar proyectos como estos adelante, estas oportunidades para quienes las tomaron seguramente sus vidas van a cambiar ya que todas sus ideas y sus capacidades van a invertirse en tipo de proyectos , estas convocatorias deberían ser realizadas con más frecuencia ya que si nos damos cuenta hay muchas posibilidades para escoger y demostrar las capacidades de las personas , en esta ocasión las personas podrán ser escuchadas y tendrán mucho apoyo para poder realizar estos proyectos , la aplicación de estas convocatorias harán que las personas demuestren sus habilidades y que cada día sean más personas en unirse a este tipo de proyectos para ser empresarios exitosos y con mucho conocimiento en diferentes ámbitos laborales y puedan lograr desarrollar mas proyectos.

    NEGATIVO: Pienso que el país deberá ayudar más seguido y brindar más oportunidades como son este tipo de proyectos, es muy negativo que sean muy limitadas las veces que se puedan dar estas oportunidades a las personas cuando algunas veces hay personas muy inteligentes que buscan estas oportunidades ya tal vez no cuentan con el apoyo necesario para poder realizar y poder poner en práctica sus habilidades, por lo general las personas desaprovechan este tipo de oportunidades , lo contrario a los grandes empresario ya que estos aprovecharon todas las puertas para poder emprender un camino hacia el éxito , además a muchas personas les da pereza emprender estos caminos ya que saben que lograr algo es un camino de altos y bajos pero con mucho esfuerzo se llegar al éxito y a la metas que se tenían planteadas desde un principio , entonces para finalizar pienso que seden aprovechar estas oportunidades y salir adelante ya que con estos proyectos se puede salir adelante y ser personas eficaces y preparadas laboralmente , de esta misma manera dejar de evadir estas oportunidades .

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO:Hay miles de personas emprendedoras, personas con ideas que buscan tener un impacto positivo en la sociedad, personas que cada día mejoran lo que más pueden sus proyectos para que en un futuro logren ser los mejores pero que por diferentes cuestiones no los han logrado llevar a cabo tanto como les gustaría por la falta de apoyo o dinero. El hecho de que empresas privadas se encuentren interesadas en apoyar en diferentes campos a estas personas es sumamente gratificante, se nota ese esfuerzo que quieren hacer por construir una sociedad mejor, están abriendo las posibilidades de que estas personas logren crecer y logren tener el éxito que llevan tantos años deseando, por el cual se han esforzado, han sacrificado muchas cosas y han puesto todo de ellos. El interés de estas empresas por impulsar a personas con proyectos en construcción abre las posibilidades de que se cultiven empresarios exitosos en un futuro, empresarios que empezaron desde lo más bajo y que por medio de esfuerzo, preparación y amor lograron estar donde están, posiblemente rodeados de todos los frutos que su proyecto cultivó.

    ASPECTO NEGATIVO: Es triste que los encargados de impulsar a estos pequeños empresarios sean empresas privadas y no el gobierno, el gobierno ahí si no tiene recursos para destinar, no tienen el dinero ni el tiempo para impulsar correctamente a estos grandes talentos, que triste; que triste saber que no contamos con un gobierno que apoye los pequeños talentos del deporte, la ciencia, la tecnología, que nos los haga notar y que mucho menos los ayude económicamente, ahí es cuando uno se da cuenta de sus prioridades y de lo poco que quieren que el país prospere, si en realidad lo quisieran se esforzarían por ayudar a las personas que carecen de ese impulso necesario para triunfar y se lo darían, le brindarían la oportunidad de brillar y de empezar a ser empresarios exitosos o simplemente personas exitosas. Pero igual, independientemente de el apoyo que recibamos o dejemos de recibir, las ganas y el esfuerzo no puede acabarse, si queremos triunfar, hagamos y demos todo por hacerlo; no nos pongamos impedimentos y en un futuro recogeremos todos nuestros frutos.

    ResponderEliminar
  45. ASPECTO POSITIVO: Me parece una idea esplendida este tipo de proyectos donde incentivan, mejoran, apoyan, construyen donde ayudan a la gente con proyectos nuevos, me parece magnifico este tipo de acciones, pues ayudan mucho a las personas que no tienen estas oportunidades de emprendimiento, ademas me parece genial que existan diferentes tipos por decirlo así de proyectos como, deporte, para la mujeres, el medio ambiente que es muy importante y las personas que quieren ganar o quieren lograr productividad en sus vidas, día a día las cosas mejoran, la gente ayuda más a las personas a cumplir sus sueños, estas son grandes oportunidades que se aprovechan, me parece genial esta idea de mejorar e impulsar la gente a lograr el éxito, no solas, si no con una apoyo de actividades por decirlo así o vínculos que apoyan sus puntos de vista, son grandes proyectos de vida, para grandes mentes y corazones que forjaran un país y un mundo mejor.


    ASPECTO NEGATIVO: Estamos en un país donde existe más pobreza que sueños, donde los niños piensan más en como robar una moto o dinero para sobrevivir que en estudiar y ganar su propio dinero, es muy bueno como es que este tipo de campañas ayudan a las personas a su futuro, pero es triste ver como es nosotros como beneficiarios no vemos esto con gratitud, no lo vemos como oportunidades, porque nuestro país esta cayendo en la inmunda, es una mala expresión, pero es la realidad, porque nos ponen las oportunidades en la cara y nosotros ni nos mosqueamos, nos da igual, sabiendo que podemos tener mejores aspiraciones a la vida, mejores oportunidades, tenemos mejore proyectos a futuro, pero no sabes aprovechar las cosas, es triste muy triste lo que pasa hoy en día, ojalá existan más campañas o proyectos para motivar a las personas a conseguir mejores cosas, un mejor futuro..

    ResponderEliminar
  46. ASPECTO POSITIVO: Pienso que está noticia es muy positiva, ya que nos está dando a conocer las oportunidades que le puede dar a un joven. Actualmente los jóvenes necesitan de mucha ayuda para estudiar, trabajar, y realizar cosas productivas que le ayuden con su vida diaria y lo ayuden a mantenerse en un status estable. Muchos de estos jóvenes tienen capacidades extraordinarias para hacer miles de cosas, y quizá en un futuro estos jóvenes que son ayudados a cumplir sus sueños son los que podrían contribuir a que el país mejore en los ámbitos económicos, sociales en sí, políticos, hasta tecnológicos porque como sabemos la situación económica abarca desde la política hasta la cosa más mínima que genere algo productivo en la vida del ser humano, entonces pienso que actualmente deberían darse a conocer ciertos rasgos de estudio o trabajo para aquellos que están interesados en hacer cambios brutales en el país y sobre todo en sus vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo, pienso que Colombia debería empezar a recolectar ideas, recolectar conocimientos y trabajos de aquellas personas que en realidad tienen objetivos en sus vidas y que por cuestiones personales no lo pudieron hacer por su parte, sin embargo en este momento están buscando la forma en la cual puedan realizar y cumplir los sueños que cada uno tiene. Lo malo de esta noticia se basa más o menos en esto, en la mayoría de los países hasta le pagan a los jóvenes para que lleven a cabo sus estudios y se metan más a fondo en la carrera universitaria a la que quieren acarrear, a diferencia de Colombia que el Gobierno Colombiano sólo piensa en recibir dinero de nosotros para derrocharlo en cosas innecesarias, viendo que muchos jóvenes colombianos necesitan de esa ayuda o apoyo que quizá ellos les puedan brindar, pero desafortunadamente y como cosa “rara” nuestro eficiente Gobierno Colombiano piensa de modo distinto y erróneo en comparación con aquellos países en los cuales ser un profesional es algo gratificante y buscan todas las alternativas para que la persona triunfe y mejore su vida y así lograr el posicionamiento de dicha residencia, o país.

    ResponderEliminar
  47. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena está noticia ya que nos comunica de cuatro convocatorias ideales para emprendedores y estudiantes, las cuales ayudan a que las personas se motiven y se ganen becas, dinero, ser reconocido entre otras cosas y en estas convocatorias esta de varios tipos que son: para los amantes del deporte consiste en idear soluciones tecnológicas aplicables para Rafa Nadal Academy by Movistar, ideas ambientales consiste en dar una idea innovadora o un proyecto emprendedor en el campo social, económico y/o ambiental, liderazgo creativo femenino en la industria publicitaria y emprendedores productivos consiste en presentar la metodología que van a implementar en las empresas y que permitirá incrementar la productividad. Con esta noticia nos damos cuenta que la empresa startup se está preocupando cada día en el desarrollo mundial lo cual es muy importante ya que este trae varios beneficios como menos pobreza, menos desempleo y hasta turismo, lo cual a de ser exelente para el país que se hacen estos proyectos.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste que el gobierno de Colombia no apoye las empresas si no en vez de hacerlo lo que hacen es sacarles el dinero, lo cual no debe ser así porque las empresas traen empleo, como en el caso de la salud, el gobierno en vez de apoyarlo ya que el tema de la salud es muy importante ya que es un derecho derivan apoyarlo, ya que si seguimos así Colombia no va a prosperar y va a quedar trancada y eso a causas de sus dirigentes ya que lo único que quieren es dinero para ellos mismos . Uno cosa mala es que normalmente son las mismas cosas deberían ser cosas diferentes como los futuros músicos, los cocineros entre otras cosas ya que hay personas que tienen buenas ideas, pero no van con lo nombrado.
    Otro aspecto negativo es casi no den a conocer esta noticia en vez de dar a conocer esta noticia que es importante, se ponen a inventar cosas como en el caso de creps and wafles entre otras cosas que han de ser falsas, lo cual lo que solo trae es discordia y decir que Colombia en vez de dar información que ha de ser necesaria solo dice chisme que no ha deservir.

    ResponderEliminar