lunes, 13 de febrero de 2017

SEMANA 02 - 2017 - EDUCACIÓN.




 | 2017/02/09 18:00

¿Qué está haciendo el país más caro del mundo para convertirse en el más inteligente?

Es el país más próspero de Asia y del mundo, allí reina la eficiencia energética y es símbolo de la modernidad. Su ubicación fue clave para su gran desarrollo económico en las últimas décadas.
 ¿Qué está haciendo el país más caro del mundo para convertirse en el más inteligente? Foto: AP

BBC
Es el país más próspero de Asia y del mundo, allí reina la eficiencia energética y es símbolo de la modernidad. Su ubicación fue clave para su gran desarrollo económico en las últimas décadas.

Cuando nació, era una pequeña isla con pocos recursos naturales recién independizada del dominio británico. Pero, con el paso de las décadas, acabó transformándose y reinventándose hasta convertirse en un milagro económico y en un modelo global de éxito y de innovación.

Hoy Singapur es la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, reina de la eficiencia energética y símbolo de modernidad. Es una mezcla de capitalismo privado e intervencionismo estatal. Una nación líder en educación, sanidad y competitividad económica.

Su gobierno ha invertido fuertemente en mejorar el empleo, acabar con la corrupción y crear una identidad basada en el multiculturalismo. Ahora es el país que más rápido produce millonarios en el mundo y uno de los que más talento global atraen.

La "perla de Asia" es la ciudad más cara del mundo, según el último índice de la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist. Es una nación cosmopolita, aunque más del 10% de su población no se puede permitir vivir en ella.
Su próximo objetivo: convertirse en el primer país inteligente del mundo. Y ya está trabajando en ello.
El futuro"La gente visitará Singapur y dirá: "He visto el futuro y funciona". Estas fueron las palabras que el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, usó hace unos meses para anunciar su plan de convertir a la ciudad-estado en el primer país inteligente del mundo.
El programa del gobierno de Singapur comenzó hace dos años y es muy ambicioso. De hecho, el lema del gobierno dice así: "Ya hay muchas ciudades inteligentes, pero solo una nación inteligente". Y es que en Singapur todo gira en torno a la tecnología.
Sus residentes ya cuentan con red de fibra óptica que se extiende a lo largo y ancho de la isla, proporcionándoles internet de alta velocidad, y ya hay tres teléfonos móviles por cada dos ciudadanos.
Pero las autoridades del país quieren ir más allá y convertirlo en "un laboratorio viviente"; una especie de sala de pruebas de soluciones inteligentes para cuestiones urbanas que transformen, aún más, esta tierra de la innovación.
"Hay mucha angustia política por la desigualdad y el estancamiento de la clase media en las economías desarrolladas", le contó recientemente Balakrishnan a la revista especializada Engadget, "Esto se ha visto acompañado de argumentos fuertes, populistas y, en última instancia, inútiles sobre ideologías y políticas del pasado. En Singapur, sabemos que la nueva tecnología triunfa sobre la política, como siempre", agregó el ministro.
Y lo está poniendo en práctica de muy diversas maneras. Estas son algunas de ellas.
Vigilancia absoluta
El gobierno ha creado una red de sensores para monitorear la polución y el tráfico.
Pero además, algunos edificios en Singapur ya cuentan con sensores en viviendasde ancianos y acelerómetros con "botón de pánico" incorporado para que, si les ocurre algo, la familia o las autoridades sanitarias puedan ser avisadas rápidamente.
El país está desplegado un gran número de sensores y cámaras en todo su territorio para que el gobierno pueda controlarlo todo. Todavía no ha revelado el coste total de esta iniciativa.
Mapas 3D de consumo energéticoEl gobierno también ha creado un impresionante mapa en tres dimensiones para ver los detalles más pequeños en todo el país, especialmente en lo que respecta a la eficiencia energética.
"Si haces clic en un edificio te dice el consumo y generación de energía, por ejemplo. Y si haces clic en el panel solar obtienes más información", le contó a la BBC Terence Tan, de la plataforma gubernamental Virtual Singapore.
El programa también permite gestionar el manejo de residuos "simulando cómo se organiza la basura en el edificio y cómo se recolecta" con unas líneas verdes y rojas.
Hospitales robotizadosEn el Hospital General Changi de Singapur hay médicos humanos y robots. Cuatro robots HOSPI -desarrollados por Panasonic- comenzaron a formar parte de la plantilla del centro en 2015. Se encargan de transportar medicinas y equipos, y de ayudar a los médicos.
Son tan altos como una persona y son capaces de interactuar con humanos y de incluso "sonreír" a través de su pantalla.
Pero en el hospital también hay otro tipo de robots, los AGV que transportan mercancías más grandes. Y, por supuesto, varios robots cirujanos, además de sistemas inteligentes para la geolocalización de pacientes y el análisis de datos.
Granjas y jardines verticales
Ubicada en el distrito 23 de Singapur, Tree House es una urbanización residencial con bloques de 24 pisos. Se trata del jardín vertical más grande del mundo.
Pero, además, sus espectaculares Gardens by the Bay (jardines de la bahía) son una muestra de sostenibilidad, arquitectura innovadora y última tecnología en un ambicioso proyecto con excelentes resultados.
Los "superárboles" regulan temperatura absorbiendo y dispersando calor, recolectan agua de lluvia y ofrecen una vista panorámica de la ciudad. Por otra parte, las granjas verticales permiten cultivar hacia lo alto ahorrando energía. 
Taxis autónomosLa ciudad-estado también cuenta con taxis inteligentes que funcionan sin conductor que se manejan solos en la ciudad.
Singapur se convirtió en la primera ciudad del mundo en introducir el uso de este tipo de vehículos. Fueron creados por una startup, nuTonomy, una empresa que nació en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), EE.UU.
Emilio Frazzoli, un profesor del MIT de ingeniería aeronáutica -cofundador y director de tecnología de nuTonomy- calculó que, en teoría, unos 300.000 taxis sin conductor podrían hacer el trabajo de los 780.000 taxis tradicionales que operan actualmente en Singapur, reduciendo los tiempos de espera en 15 minutos.
"Eso supone una reducción del 60% en el número de vehículos que operan en Singapur", dijo Frazzoli.
"Al principio, les pedimos que nos dejarán probar los autos allí. Ahora ellos nos piden a nosotros que vayamos a probarlos", explicó Frazzoli en el blog del MIT. Ahora viajan a lo largo unos 6 kilómetros del distrito tecnológico de la ciudad

49 comentarios:

  1. VANESA BENAVIDES ROMERO16 de febrero de 2017, 19:29

    aspectos positivo : en esta pequeña noticia nos da una información tan rica tan buena para todo los jóvenes incluso no solo para los jóvenes si no también para toda la comunidad ya que nos enseña y explica cuales son los países o ciudades donde se encuentran mejores oportunidades de trabajo y nos ayuda a tener idea de lo que queremos estudiar nos enseña muchísimo ya que nos indica y nos demuestra que un un poco de esfuerzo dedicación podemos llegar a tener nuestra propia empresa y nos podemos dar cuenta de que todo se puede conseguir si lees esta noticia , esta noticia nos ayuda a estar informados no solo en la parte de que podemos conseguir trabajo y todo si no también como de que Asia es el país con mejor oferte de trabajo y que e el país mas rico también nos ayuda a estar informados sobre que el gobierno de allá a ayudo mucho a querido que su país SALGA ADELANTE así que han hecho un gran mapa en tres dimensiones para todo llegar ver los detalles mas pequeños en todo el país , especialmente se centralizan en la parte energética este país me agrada demasiado me parece un país muy bueno en la parte de la naturaleza ya que se centraliza mucho ,tiene muchos jardines y plantas esto ayuda mucho a todo el exterior osea este país no solo ayuda a saber sobre negocios si no que también nos demuestra que tenemos que concentrarnos en la parte de la naturaleza este país avanzado demasiado en parte de todo por que como a podido avanzar en la parte de la naturaleza y todo la parte de economía pero también avanzado en la tecnología y la medicina en este país se encuentra que los taxis no tienen conductor si no que tu pones la dirección o donde tu quieres ir y el te llevara ese lugar como les decía la medicina y la tecnología avanzado en los hospitales se encuentran doctore humanos y robots se encargan de llevar todos los medicamentos y recibir los enfermos esto comenzó desde el año 2015 VANESA BENAVIDES ROMERO 9

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Es muy impresionante saber y ver como hoy día un país como los demás logro surgir desde una pequeña isla hasta ser el país más caro, innovador, exitoso del mundo y ahora con su anhelo de llegar a ser el país más inteligente del mundo, son muchos beneficios que tienen las personas en este país, como la vigilancia absoluta lo cual es muy bueno esa red de sensores que monitorean a todo el país en cuanto al tráfico y la polución al igual que el botón de pánico lo cual elimina muchas cantidades riesgo a las personas de la edad mayor brindándoles seguridad, también es muy impresionante como ver que alrededor de la isla cuentan con de red fibra óptica que les proporciona Internet muy rápido, sus hospitales robotizados son muy interesantes y buenos, ya que benefician a la humanidad en muchos aspectos por qué las personas deben de descansar un mínimo de 8 horas, con la presencia de aquellos nos permitirá facilitar las cosas al igual que el riesgo ante las personas. Este país no debería de ser el único que lucha por ser el más inteligente, todos los países deberían de proponerse esto para así lograr una ayuda indispensable hacia la humanidad.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo es que las personas, solo dependerán del medio de la tecnología, dejaran de realizar actividades como el deporte, leer, predicar la palabra de Dios, porque todo lo podrán hacer desde sus casas, abran problemáticas con enfermedades como el sedentarismo, obesidad, obsesión a los medios informáticos entre otras. Las personas no saldrán ni a comprar algo que pertenezca a su factor primario, las tiendas pequeñas entraran en quiebra, la sociedad vivirá apegada desde una pantalla digital, y la contaminación aumentara aunque se hallen formas de eliminarla al crear cosas nuevas se contamina el medio ambiente, llegara a un punto en que la humanidad se rija mediante los robots, un punto en el que el trabajo se acabara ya que las maquinas aran todo por nosotros un momento en que la tecnología controle el mundo, Aunque en Colombia hace falta más inversión en la parte tecnológica y que garantice una excelente educación, para generar jóvenes competentes.

    JOHAN SEBASTIAN SERRANO BUITRAGO
    9B

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Me parece una súper increíble iniciativa lo que está haciendo Singapur, claro está que es una iniciativa-lujo que pocos países se pueden dar, ya que es una inversión muy pero muy grande, está a la altura de las potencias globales y de Singapur, como dice en la noticia, el cual es la perla de Asia, desde mi punto de vista son un conjunto de proyecto de proyectos muy ambiciosos pero prometedor y no imposibles, van muy avanzados y creo yo que es algo que va a ser realidad, solo es cuestión de tiempo, todos estos asombrosos proyectos me llaman mucho la atención, así mismo la calidad de vida de Singapur va a ser mucho mejor y tendrá un muy buen aporte al mundo, pero para mí las personas de clase media van a verse con más necesidades, porque el precio de vivir allá también aumentara, para mí es un sueño conocer Singapur, es una ciudad hermosa modernizada, y para mi es de las más tecnológicas, todos sus programas tienen fines muy buenos, y lo que más me gusto fue lo de los hospitales y la interacción entre doctores humanos y robots, ojala cumplan todos sus proyectos y le enseñen al mundo, lo que es el futuro, las cosas buenas que se pueden hacer si se está interesado en el desarrollo del país, y no en robarse el dinero del pueblo tal y como lo hacen aquí en Colombia; el hecho de que Singapur y su gobierno se preocupen en que toda su población evolucione, es lo más importante porque un país mejor y más tecnológico se hace desde abajo, desde las cosas más sencillas, como el Internet, que es una herramienta indispensable para lograr conectar toda la ciudad a sus innovadores y fantásticos proyectos, va a ser muestra de todos y va a demostrar lo que podemos lograr en el futuro, ver que todos somos parte importante de nuestro país, y si nos proponemos a salir adelante no tenemos que salir de nuestro país a crear oportunidades fuera de él, sino volver y ayudar para que sea mejor, y ayudar a las personas que no tienen, nada, para que nuestro país sea como Singapur, para que produzcamos millonarios, que ayuden al mejoramiento de la vida, y del desarrollo tecnológico que es el futuro.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO NEGATIVO: Desde mi punto de vista las personas son la razón por las que Singapur está llegando tan alto, porque tiene ambiciones al igual que su gobierno, porque no estudian para ser empleados, sino que estudian desde muy chicos enfocados a ser millonarios, empresarios exitosos, y por supuesto creadores de oportunidades, de empleos y de desarrollo; la mayoría de las personas en Colombia no, prefieren estudiar hasta bachillerato, ocuparse con un hijo, y ser empleados toda su vida, ganando un mínimo, en un país donde ese mínimo no deja ninguna ganancia y antes los deja en deuda, en un país donde si no haces por ti nadie más lo hará, antes intentaran hundirte más, en un país donde ganan más los ladrones que los trabajadores honestos; en fin, mi argumento para todo esto, porque Colombia no es un país de oportunidades, es por dos cosas, por los gobernantes tan asquerosos que hemos tenido durante las últimas décadas, pero esto no valdría nada sin el siguiente argumento, los colombianos, en especial los adultos que a la hora de utilizar su derecho más preciado e importante, el voto, lo desperdician o más bien lo usan en contra del futuro, de las futuras generaciones, pues votan por los más malos gobernantes no una sino dos veces que es lo más deprimente, este derecho para mi es el más ultrajado, los adultos votan siempre por palabras, no por hechos, votan por esperanzas mas no por convicciones, por el pensamiento popular y los apoyos, como nos pasó con santos, y miren donde está el país, mucho peor que antes, la política nunca debe ser un negocio, pero en Colombia es el más lucrativo y el más buscado por las pirañas de este país, que quieren acabarse todo el dinero, si el país sigue así nunca seremos ni la sombra de lo que hoy en día Singapur, ya dejando de un lado Colombia, cabe resaltar lo que ya había dicho acerca de la desventaja en la que están los habitantes de la clase media que son más del 10% los cuales no van a poder darse el lujo de vivir en la única nación inteligente del mundo, algo un poco duro pero realista, lo único que pueden hacer es hacer parte de ese gran movimiento. Esto es todo, gracias por su atención, reflexionen y por favor hagan lo posible para nunca depender del gobierno, más bien si pueden hagan crecer a sus país pero desde otro ángulo que no sea política, creen oportunidades y siempre busquen ser los mejores.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Gracias a todos estos avances que nos da la tecnología hoy en día, aunque muchas veces no le damos el uso adecuado a estas, causando grandes problemas en las personas. Singapur es una ciudad que ha podido avanzar en todos los aspectos, pero todo esto es posible por la unión de las personas al tratar de avanzar como ciudad o país. Además de ello no existe corrupción en la ciudad, ya que uno de los problemas que tiene muchas otras ciudades que tratan de avanzar o progresar y no pueden es que el gobierno no los deja, debido a la corrupción que existe, este es uno de los problemas que tiene Colombia, y muchos otros países del mundo. Para llegar a ser como Singapur tendremos que aprender a manejar el internet de una manera que se vuelva una herramienta, con el fin de progresar, sin corrupción, sin guerra, entre otros. Además de que todas las opiniones que dan las personas del viaje a Singapur es que es el Futuro.

    ASPECTO NEGATIVO: Los problemas que se presentan en muchas ciudades o países del mundo, es que no saben manejar la tecnología como lo ha podido hacer Singapur, además de ello todo lo que ha hecho Singapur es gracias a alas personas disciplinadas que estudiaron con esfuerzo desde pequeños, para ello se necesita preparación para formar personas con carácter, para que puedan ayudar a su país, pero en Colombia y en mucho otros países, se presentan estas problemáticas, la educación no es la mejor ni la más prospera para llegar a ser personas de bien, que puedan decidir el futuro del mundo, para que con esto no solo se mejore su país o su ciudad, sino que ayude a todo el mundo, con el fin de mejorar, descubrir nuevas cosas, que ayuden el progreso de nuestra raza, para que con esto no se extinga. Nosotros somos los que decidimos nuestro futuro, y en este momento yo pensaría que nuestro futuro no va a ser nada bueno.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto positivo de esta noticia es que
    este país a pesar de no tener nada al principio empezó a modernizarse y a ser innovadores y actualmente Singapur cuenta con grandes avances tecnológicos que son de mucha utilidad y gran desarrollo para los habitantes, pues cuenta con un estacionamiento de automóviles con un letrero luminoso que informa a los automovilistas cuantos lugares quedaban vacíos y cuantos ya no podrían ocuparse.Los taxis además de tener ubicación geográfica y variedad de sistemas de navegación también contaban con máquinas para realizar pagos con tarjetas de crédito, así como ascensores inteligentes sin botonera y que sirven para ahorrar energía entre otros más avances . Singapur cuenta con grandes avances tecnológicos que son de mucha utilidad y gran desarrollo para los habitantes, pues cuenta con un estacionamiento de automóviles con un letrero luminoso que informa a los automovilistas cuantos lugares quedaban vacíos y cuantos ya no podrían ocuparse. Los taxis además de tener ubicación geográfica y variedad de sistemas de navegación también contaban con máquinas para realizar pagos con tarjetas de crédito, así como ascensores inteligentes sin botonera y que sirven para ahorrar energía entre otros más avances.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues desde mi punto de vista el aspecto negativo de esta noticia es Singapur es un país muy bueno y bastante moderno y todo eso se ha logrado gracias a los habitantes asiáticos los cuales son muy buenos pero si nos damos cuenta la tecnología de hoy en día esta haciendo al hombre un poco mas perezoso lo esta haciendo del hombre cotidiano a un hombre perezoso ya que la tecnología a avanzado mucho y en unos años mas adelante estoy seguro de que el hombre va a depender demasiado de la tecnología ademas esta generando demasiado desempleo ya que por ejemplo las fabricas de autos de comidas entre otras estas incrementando maquinas o robot el cual puede hacer lo que hacían 100 personas y eso genera demasiado desempleo y ahora se necesita menos personal y va a llegar a un punto en el que no hayan personas trabajando en una fabrica solo maquinas que son capaces de hacer el trabajo que hacían casi 600 personas así que desde mi punto de vista este seria el aspecto negativo.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO NEGATIVO:Si,es muy cierto que los avances de la tecnología son buenos,pues nos ayudan en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana . Todo eso se logro mediante la competencia entre los ciudadanos y el aprovechamiento de su tecnología,también se requiere una formación desde temprana edad para que las personas tengan mente abierta y no sean conformistas en un futuro, se requieren de diferentes tipos de actividades ,ejercicios o métodos nuevos que den algún resultado, sin embargo, posee cierta desigualdad entre los habitantes y su clase social,pues, como se menciona en la noticia mas del 10% de la población no se puede permitir vivir en ella, al ser una ciudad tan costosa. considero que al ser una ciudad en ciertos aspectos no se debería atrasar por su la estabilidad económica de las personas. toda loa sociedad de Colombia u otros países esta acostumbrada hacer mediocres y y conformarse con cosas muy pequeñas y muy cortas en cambio este país nos da otro punto de vista nos demuestra que si se trabaja con esfuerzo y dedicación todo absolutamente todo se puede lograr pero si para eso tienes que comenzar con uno mismo, esta noticia es buena pero por otra parte le esta diciendo a todas las personas mediocres y conformista la finalidad o lo que tendrán que hacer para lograr tener éxito y eso significa ahorrarle el trabajo al perezoso ,en muchos países sen encuntra el problema de que si la tecnología avanza y se reproduce pero que pasa con los niños con los estudios tenemos que ver los jóvenes o la juventud que viene es el futuro de el mundo y tenemos que ver que queremos para el mundo si no ponemos el mismo esfuerzo para mejorar la tecnología como para la educación nos va a dar lo mismo porque no vamos mejorar en nada lo que vamos hacer es ir en caída libre VANESA BENAVIDES NOVENO A

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: Pienso que Singapur es uno de los países mas fantásticos que hay, en este lugar vemos a varias personas visionarias, personas que quieren lograr ser los mejores del mundo, Singapur pienso que es un país emprendedor, que consigue lograr lo que se propone, algo muy diferente a nuestro país hoy en día. Me parece bueno que Singapur sea uno de los países más ricos del mundo, puesto que se sabe que ellos usaran muy bien su dinero y no se lo robaran como hacen los políticos de Colombia hoy en día. Lo que causa que Singapur sea uno de los países más ricos y próximamente más inteligente del mundo es que los jóvenes no piensan trabajar para alguien, los jóvenes piensan solo en estudiar y en ser los mejores del mundo para poder llegar a ser personas millonarias y emprendedoras. La ambición de lograr algo le ha servido muy bien a este país puesto que con ello ahora es un país poderoso y con un gran futuro.
    DARWIN ANDRES SAAVEDRA

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO NEGATIVO: La ambición de Singapur hoy en día es ser uno de los países más inteligentes del mundo, pero aquí en Colombia la única ambición es que quiten el nuevo IVA que inició el primero de febrero, me da tristeza que Colombia siendo un país tan rico en fauna y flora no le llegue ni siquiera a los talones a este país. Colombia no tiene competencia con este país, puesto que actualmente los políticos solo se preocupan en quitarles dinero a todos nosotros y de esa forma malgastarlos a su gusto. Es malo saber que este país es deplorable a comparación de Singapur que es visto de la mejor forma a los ojos de todo el mundo. Todas las personas de Singapur deben pasar por un proceso desde que son pequeños ya que si no sucede esto Singapur no brillaría con el esplendor de ahora, las personas de Singapur son emprendedoras y su proceso es perfecto para puedan lograr llegar a serlo, pero en Colombia las personas no les gusta el estudio, no desean llegar a ser emprendedoras, por esa razón nosotros no llegamos a ser igual que ellos.
    DARWIN ANDRES SAAVEDRA

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia nos muestra como la sociedad a evolucionado rápidamente en campos tan importantes como lo es la tecnología, haciendo que nuestra vida y las herramientas que usamos diariamente sean mejores y mas eficientes cada vez. Pensamientos como los que tienen las personas en Singapur son los que hacen crecer y avanzar cada vez mas a un territorio. La ambición de ganar y logra mas y diferentes avances en diferentes ámbitos de la vida son los que impulsan a mejorar y crear conciencia y mejorar.
    Es muy bueno que nos presenten este ejemplo de ciudad o país tan grande, en el cual se han eliminado variables negativas como lo es la corrupción, la injusticia entre otras cosas que evitan el crecimiento de una nación, generando que entre todos exista igualdad y el mismo deseo de salir adelante con el mayor avance y desarrollo. En conclusión podemos decir que esta noticia es muy positiva ya que nos muestra que si todo un país o cuidad se ponen de acuerdo pueden salir adelante, generando nuevas iniciativas para poder salir adelante, generando grandes impactos a nivel mundial.

    ASPECTO NEGATIVO: En su mayoría esta noticia es positiva ya que nos muestra que si existe un propósito y ganas se pueden hacer grandes cosas logrando el desarrollo y avance necesario para poder salir adelante. Pero es muy negativo que solo una nación como lo es Singapur tenga el propósito de ser el mejor y sobresalir en todo el mundo, y países como Colombia sigan sin hacer ninguna clase de impacto para mejorar sino que en lugar a esto sigue empeorando en temas como corrupción e injusticia para el pueblo, haciendo que el desarrollo sea muy mínimo y generando cada vez mas inquietudes y problemáticas.
    En conclusión podemos decir que es muy negativo que los diferentes países no tengan la intensión de mejorar para crear u mejor futuro y calidad de vida sino que prefieren quedarse donde están sin ninguna clase de mejora para su población generando cada vez mas variables negativas.

    MARIA JOSE GONZALEZ MARIÑO - 9a

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy buena esta noticia ya que nos está enseñando como el mundo y la sociedad va evolucionando en este aspecto tan importante como es el de la tecnología, esto es bueno ya que la tecnología abarca con todas las herramientas que utilizamos para nuestro día a día, ya sean herramientas grandes, pequeñas, para trabajar o no trabajar, independientemente de todo eso son herramientas que han ayudado a que nuestro día a día sea mejor. Los pensamientos que tienen los ciudadanos en Singapur son los que se necesitan para que el mundo y la tecnología avance y su avance tenga efecto en el crecimiento de un país, o del mundo. La idea de lograr mejores ámbitos para el país y el mundo entero es muy gratificante ya que son la forma de impulsar los conocimientos de estas personas. Esta noticia debería introducirse más a fondo en el mundo, para que el resto de la población mundial mire este ejemplo de país que crean más conocimientos en la tecnología que en los robos, corrupción, entre otras cosas que pueden hacer que un país deje de crecerse en conocimientos y se vuelva un país completamente lleno de corrupción, de injusticias políticas, y entre otras cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia, como sabemos su mayor parte es muy positiva por las propuestas que tienen para cambiar el país, y los propósitos que quieren lograr con ello. Pero por el lado negativo,pienso que no todos los países tienen la suficiente capacidad como para lograr tantos cambios en todo un país, y pienso que eso de una u otra forma va a querer que personas de otro país empiecen a irse y formar una nueva vida en este país, y eso terminaría acabando primero que todo con la economía del país de donde se van y este país quedaría con una economía totalmente diferente, entonces formaría desventajas en ciertos países ya que si Singapur cambia su estado totalmente muchas personas querrán irse allá a buscar trabajo, estudiar, y todo esto llegaría a causar desventajas económicas en los países, y Singapur seguiría fomentando sus conocimientos y las cosas que se podrían llegar a lograr con los conocimientos tecnológicos que tiene este país. En fin, pienso que es muy negativo que sólo este país pueda realizar grandes cambios y que su situación económica será más grande que ahora, y otros países no tendrán el suficiente conocimiento ni las suficientes capacidades para lograrlo.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto positivo de este tema es que Singapur el cual según nos dice el texto es la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, se pude afirmar rotundamente que es una ciudad modelo a seguir para el mundo, se espera que las demás ciudades del planeta sigan su ejemplo y nos volvamos un mundo en el cual todas las naciones seamos unidas y tecnológicas, se nota que Singapur seguirá creciendo y siempre será una nación ejemplo para nosotros por la cultura y estilo de vida de su gente, en el futuro deseamos ser un mundo en el cual nuestros problemas se reduzcan casi al mínimo, pero pienso que primero antes de pensar en la tecnología para satisfacer nuestras necesidades, debemos de idear la manera más segura y beneficiosa de combatir al calentamiento global y la contaminación en nuestra atmosfera, nuestra generación está haciendo que la tecnología avance a un ritmo muy alto, cosa que muy pocas veces ha pasado en nuestra historia.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista considero que el aspecto negativo de este tema es que hay un error que se está cometiendo al esperar que las demás naciones sigamos el ejemplo de Singapur, Singapur es una ciudad la cual es el paraíso para muchos de nosotros, una ciudad totalmente auto sostenible, tiene un envidiable modelo económico y lo más importante, la ciudad más prospera en todo el continente asiático el cual sabemos todos, es uno de los continentes más poderosos a nivel económico que hay, la razón de todo esto es que la cultura asiática es muy disciplinada y muy visionaria, ellos no se conforman con lo que ya tienen sino que siempre buscan la manera de innovar y hacer un cambio de una manera sabia y disciplinada, cosa que es totalmente diferente en cuanto la cultura americana que creamos disputas por cualquier problema mínimo, que nuestros líderes nos estafan y somos totalmente ignorantes, esta pienso yo que es la razón del porque a nosotros se nos hará muy difícil llegar a ser como Singapur.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Desde los tiempos remotos el ser humano ha buscado a manera de desarrollarse en todos los aspectos, por ejemplo podemos ver que la educación de hoy en día no es la misma que hace diez o veinte años, y lo mismo sucede en los hábitos sociales, culturales, tecnológicos, laborales, etc y esto se debe a que los intereses no son los mismos, hoy en día buscamos muchísimas cosas y que gracias a la tecnología y a los descubrimientos se nos facilita realizar diferentes cosas.
    Singapur, es una ciudad-estado y un gran ejemplo para todo el mundo cuando se habla de desarrollo, y esto se debe no solo a la buena administración de sus gobernantes sino que también a la contribución de los ciudadanos para que Singapur se convirtiera en la más inteligente de todo el mundo también al interés que todos sus habitantes tienen para la ciudad; esa es una de las razones por las cuales esta ciudad-estado hoy en día es la más desarrollada en todos los aspectos (seguridad, empresarial, educativo, social, etc).
    Singapur realmente es un país con personas muy emprendedoras y ambiciosas, que han buscado hacer de esta ciudad-estado la más emprendedora en todo el mundo, y es algo muy positivo que las personas busquen mejorar cada vez más para que logren tener esa imagen de un lugar prometedor y perfecto para salir adelante.

    NEGATIVO: ¿Por qué Colombia no ha podido llegar tan alto como Singapur? La respuesta está en que Colombia no tiene ambiciones, no tiene intereses, no tiene un objetivo; esto genera que los colombianos no reaccionemos y no hagamos lo suficiente por cambiar nuestro país, no nos preocupamos por la mala educación que se brinda en muchos colegios públicos, no nos preocupamos por los problemas que ocurren en nuestro país, generando que estos cada vez se acumulen más y más, pasando de un problema a muchísimos, pero, ¿qué hacemos los colombianos? la mayoría de nosotros nos excusamos echándole toda la culpa al gobierno, cuando en realidad parte de la culpa la tenemos todos, no tomamos acción, simplemente esperamos a que el gobierno solucione los problemas, o peor, a que gobiernos de otros países nos ayuden. No nos damos cuenta de que aún existe la manipulación, que hoy en día algo importado es mejor que algo que proviene de nuestro país, no nos apoyamos mutuamente para un desarrollo, no le damos importancia a los campesinos que son quienes nos dan de comer a diario, no nos preocupamos por los docentes que son quienes forman nuestro país, no nos preocupamos por nosotros mismos que somos quienes tenemos el poder de dejar en alto a Colombia. Claro está que el gobierno también tiene parte la culpa, porque por la corrupción, y por la avaricia a Colombia se le dificulta progresar; el mal manejo del gobierno colombiano ha llevado a Colombia a un muy bajo nivel de desarrollo. Pero a fin de cuentas ¿quiénes son los que escogen a los gobernantes? Colombia lleva años y años siendo gobernada por la corrupción, y por más que tratemos es muy difícil eliminarla sabiendo que todos los candidatos son manipuladores, que hacen lo posible para convencernos para que votemos por ellos, que con falsas ilusiones dejan a millones de colombianos con altas expectativas pero en realidad lo único que hacen es robarnos.
    Aún no nos damos cuenta de que no tenemos ideales, y que toda Colombia se tiene que basar en cosas importadas, por ejemplo el café ¿qué tiene de diferente una marca colombiana de café a Starbucks,? todos nosotros hemos sobrevalorado las cosas tan mal que no nos damos cuenta de que Colombia tiene la capacidad de igualar muchísimos productos extranjeros, sin embargo no nos apoyamos los unos a los otros y eso es lo que genera que Colombia no progrese; la falta de apoyo, por parte del gobierno y más que todo de los colombianos, no permite que Colombia avance.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Lo bueno de esta noticia es que por fin se este comenzando una nueva era de industrialización, donde muchas cosas se van a modernizar y automatizar, par que los humanos tengamos una mejor calidad de vida, además un país como Singapur que ha sabido invertir y tiene una basta riqueza, podrá generar más rápidamente iniciativas como estas, también puede ir sirviendo de ejemplo para que otros países desarrollados sigan el ejemplo de Singapur y se automaticen, y que otros países que no llegan a el de desarrollo necesario, comenzaran a prosperar para llegar algún día a este punto.
    Este nuevo paso en la evolución humana, es una parte que se ha soñado hace mucho tiempo, y se creía que era imposible hace solo unos pocos años, pero gracias a la inteligencia de los seres humanos ahora es una realidad que en muy poco tiempo disfrutaremos todos, así, podremos mejorar muchas cosas que están mal a día de hoy y poder permanecer en el planeta mucho tiempo más, viviendo en el sin tener que contaminar y destruirlo, ya que muchos de estos avances son amigables con el medio ambiente.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo malo de esta noticia es que gracias a los robots y las maquinas, desde una cosa simple como la rueda hasta algo más complicado como un robot, han vuelto la vida algo DEMASIADO simple, por lo que muchas personas se están volviendo sedentarias ya que ahora no se tienen que mover para casi nada, volviendo el sobrepeso una de las enfermedades más comunes y que más mata gente en los últimos años, y si no se generan alternativas para este problema la humanidad se acabara más rápido de lo que se espera, además se debe tener en cuenta de la sobre población que existe en el mundo y que hay muchas personas que viven en la pobreza, y con la automatización de tantas cosas, muchos de los trabajos que hoy existen serán eliminados y muchas personas más caerán en la pobreza, haciendo de esta era de industrialización un poco negativa para muchas personas, por lo que se debe estudiar un poco más este plan, y re diseñarlo para que tenga muchos más pros que contras, y para eso se necesita mucho más tiempo por lo que tendremos que esperar un par de años más.

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Sin duda alguna esta como hecho de tomar como base que Singapur a pesar de ser un país en ser encontrado con un límite de tiempo tardío no se quedó atrás en cuanto a avances tecnológicos y desarrollos en la arquitectura impresionantes que han demostrado todo lo que se puede hacer con esfuerzo y algo de sacrificios. Singapur es un país con un índice mayor en buena sanidad y tiene en este instante una gran competencia económica ya que quiere ser una de las más grandes potencias mundiales. Este propósito está llevando a Singapur al ser el número uno en tanto estructura económica como la infraestructura teniendo varias maravillas en la arquitectura moderna. Este es un gran ejemplo de que con buena coordinación y generando una estrategia para formar el orden un solo país que posee las mismas capacidades que nosotros puede emprender y generar proyectos tan grandes e increíbles.
    ASPECTO NEGATIVO: Ser uno de los mejores países genera cierto esfuerzo y trabajo y en comparación con Singapur nosotros los colombianos no estamos generando ningún cambio económico, político, social y estructural para la comunidad; no somos capaces de aprovechar al 100% las ventajas que tenemos en este gran país lleno de diversidad y personas capaces de construir un mejor futuro. Porque somos un pueblo que nos gusta estar dependiendo de los comentarios de los demás sin mirar las miles de posibilidades que la vida nos da para generar un cambio productivo, lastimosamente los colombianos somos un país al cual nos gusta estar quejándonos del gobierno y los candidatos que en él están en vez de poner a trabajar y esforzarnos para generar un cambio productivo como lo está haciendo Singapur es trabajar en equipo y en vez de concentrarse en los demás se concentran en construir y aprovechar todas las herramientas que nos brinda la vida para construir un cambio.
    MARIA ALEJANDRA DALEL VEGA.
    NOVENO A.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia, es que por primera vez se está viendo el desarrollo de una ciudad de Asia, inicio siendo la más pobre del continente, y actualmente es la más rica del mundo, el desarrollo de Singapur ha sido impresionante, además hoy en día tiene un proyecto que le permitirá evolucionar mucho más. Entre los avances de Singapur se encuentran:
    • Vigilancia absoluta: Esto hará de Singapur una ciudad cada vez más segura, además les facilita el trabajo a las autoridades, puesto que los edificios contaran con un botón que sirve para las emergencias.
    • Mapas 3D de consumo energético: Estos mapas son una herramienta fundamental para el gobierno, ya que les permitirá identificar el consumo y generación de energía.
    • Hospitales robotizados: En un hospital en Singapur se cuentan con robots capaces de interactuar con las personas, otros solo transportan medicinas, y algunos transportan materiales pesados.
    • Taxis autónomos: Este proyecto se basa en crear taxis que no necesiten conductor, y que sean capaces de movilizarse alrededor de toda la ciudad.
    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia, es que con el desarrollo de estos proyectos, el resultado va a ser pobreza y desempleo, en especial pienso que hay dos proyectos que dejara sin empleo a muchas personas, estos son:
    • Taxis autónomos: Al poner a trabajar o funcionar estos taxis, lo que va a suceder es que los taxistas renuncien a sus puesto de trabajo, ya que mucha gente confía más en las maquinas que en las capacidades del ser humano, al destruir la fuente de ingreso económico del taxista, traerá mucha pobreza para la familia de este taxista.
    • Hospitales robotizados: Estos hospitales que cuentan con robots lo único que hacen es generar desempleo, ya que si estos son los que asisten a los médicos y son capaces de hacer cirugías, ¿Que va a pasar con las enfermeras? el resultado es desempleo, y dentro de poco lo mismo le pasara a los médicos.


    ResponderEliminar
  17. Aspecto positivo: lo positivo de esta noticia es que me parece que Singapur es un muy ejemplo para muchos lugares en donde probablemente en el momento se tengan muy pocos recursos económicos pero que en ningún momento se rindan ni vallan a pensar que llegar a ser el país más caro del mundo es algo imposible ya que es algo posible y esto le paso a Singapur que inicio como una pequeña isla con poco reconocimiento, lo que le hizo convertirse en un milagro económico. La clave de todo este éxito? Su gobierno ha invertido mucho dinero en aspectos como mejorar el empleo, acabar con la corrupción que yo creo que es una de las cosas que más debilita económicamente y en todos los aspectos a un país, también es el país que más rápido produce millonarios en el mundo y ahora quiere convertirse en el país más inteligente del mundo donde hay mucha competencia por que para nadie es un secreto que todos los países quieren esto pero solo muy pocos están tan comprometidos por el cambio como lo están ellos en estos momentos. Me parece además muy buenos inventos como los mapas de consumo energético ya que si este país se vuelve tan dependiente de la tecnología, también van a gastar mucha tecnología porque todos estos aparatos necesitan energía lo que puede crear problemas ambientales, también me perecen muy buena la idea de los jardines verticales ya que es una forma de plantar árboles pero sin ocupar mucho espacio ya que hoy en día muchas selvas se han talado debido a que necesitan ese espacio para hacer construcciones lo cual me parece malo, pero en parte bueno por que ya se le están buscando soluciones a ese problema.

    Aspecto negativo: lo negativo de esta noticia es que primero que todo en esta clase de países desarrollados los que llevan del bulto por decirlo así son los de la clase media y baja son los que más sufren de tanto desarrollo y a escalas tan grandes y en tan poco tiempo como el que está teniendo este país ya que a medida que aumenta la calidad de vida, también aumenta el costo de esta por lo que se hace más caro todo y a la clase media y baja esto les va a perjudicar un poco en su economía. Otro aspecto negativo de esta noticia son algunos de los inventos que se han creado en este país ya que muchos de ellos digamos que no son tan necesarios pero si les quitan el empleo a muchas personas como es el caso de los hospitales robotizados o de los taxis que se manejan automáticamente, ya que en el caso de los hospitales pues ya no van a contratar a personas para que sean asistentes de los médicos porque un robot les quito el empleo lo cual suena bastante absurdo y desde ya me gustaría que pensaran en la gente que se va a quedar sin empleo y que buscaran una solución para estas personas las cuales quedaran desempleadas y que probablemente en el futuro las maquinas cuando hagan todo por nosotros, cuando llegue ese momento, entonces ¿Qué será de la vida del hombre?, ¿Cuál es el motivo de nuestra existencia?; pienso que las personas se aburrirían mucho sino tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: En mi primer lugar debemos tomar en cuenta que Singapur sirve como un ejemplo para nuestro país, ya que allí lograron tener un gran desarrollo gracias a que se mentalizaron que tenían que ser honestos y llevar a su país a una estabilidad y a ser un sueño realidad, por otro lado es tanto casi que casi nunca podemos ver problemas en las sociales en ninguna parte, se puede resaltar que esto es gracias a que estas personas tenían visiones, tenían metas y pensaron en el desarrollo, pensaron en su país y lo que es mejor para todos y no solo como piensa la mayoría de las personas en Colombia, siempre con la mentalidad de llenarse ellos mismos y los que están ahí y de resto que vean que hacen, por este tipo de mentalidades es que los dirigentes se roban el dinero y terminan produciéndole muchos problemas a el país, entonces nosotros los colombianos debemos abrir los ojos y empezar a ver en lo que podemos cambiar y mejorar.

    NEGATIVO: En mi opinión lo que podemos ver de negativo en esta noticia, es que es muy triste darnos cuenta de que vivimos en un país en donde por culpa de la corrupción, por culpa de malos dirigentes que solo se han interesado en robar el dinero del país, no hemos podido llegar a mejorar, no hemos podido llegar a ser ni si quiera una `potencia; y si nos damos cuenta incluso un pequeño país, esforzándose en no dejar que exista la corrupción, o que no hallan problemas sociales, han llegado a que su país crezca económicamente y en muchos más aspectos que lo hacen reconocido frente a todo el mundo, por otro lado después de investigar sobre su cultura o forma de comportamiento, pude ver que gracias a que tienen grandes valores, a que son personas muy honestas y que piensas dos veces para cometer un error es que su sociedad es tan estructurada, cosas que simplemente no tenemos por que no hace falta más respeto comportamiento y ser emprendedores.

    ResponderEliminar
  19. Aspecto positivo: Las ciudades del futuro siempre han sido una fantasía por los seres humanos que la venimos reflejando y proyectando a partir de la imaginación y de la evolución de la tecnología, determinando que nos puede ayudar para mejorar el estilo de vida para pasar a un estado confortable absoluto donde hasta los mínimos detalles que son oportunos para llegar ese tope de comunidad se determine que sea suficiente, maravilloso el avance que tiene la humanidad para por fin después de tanto tiempo de evolución sé cumplan aunque sea mínimamente esos imaginarios sociales, pues además de las películas mucha gente imagina tecnología novedosa para superar esa calidad de vida estable pero siempre se queda así en simples imaginarios no se crea porque es de arduo trabajo determinar cómo se hacen tales proyectos, espero que la humanidad siga evolucionando para bien que no sólo se avance en una sola nación si no que cada país implemente tecnologías novedosas en sus metrópolis para que esas autopsias mecatrónicas sean reales, que no nos llegue la fecha de otro tipo de metrópolis que se supone que para el siglo ya tendría que existir y no sea así nos mantengamos constantes en la forma social y política de vivir, se siembran varias expectativas con este tipo de noticas para crecer en comodidad.
    Aspecto negativo: Los avances tecnológicos es una realidad que vivimos tal vez lenta y también elitista porque solo la pueden disfrutar cierto tipo de gremios, los avances tecnológicos poco a poco deberían irse popularizando los estados deberían implementar políticas e invertir sus recursos para que no solo cierto tipo de población experimente estas experiencias, por lo general la mayoría de países tiene solo un tipo de metrópolis que cuenta con tales beneficios u avances, como es el caso de Colombia, solo Medellín cuenta con equipos modernos para la satisfacción de intereses como es la rapidez de transportarse de un lugar a otro como lo es con su metro o teleférico, estos avances deberían generalizarse en el resto del país para que la gente crezca culturalmente se le den esas opciones de mostrar lo que es el nuevo mundo, es así como se determina lo elitista que es estos avances en este ciudad de Holanda, suena un poco discriminatorio para el resto de la población, esperemos que mejoren y se generalice no sea ese, también otro aspecto negativo es el abandono de los intereses benéficos que puede ofrecer este tipo de problemas

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITVO: Al leer este tipo de noticias hay sentimientos encontrados, es realmente espectacular y casi de ficción que exista un país con tanta tecnología en favor del bienestar de los ciudadanos, gobernantes que se preocupan por mejorar e innovar cada día, pongo mi mirada en nuestro país y lastimosamente por el contrario vemos un país sumergido en la indiferencia, la pobreza, la desigualdad y la corrupción a todo nivel. No existe punto de comparación mientras en Singapur los temas sociales, seguridad y bienestar priman sobre todo y esto se demuestra con el alto desarrollo tecnológico que poseen, su compromiso con el medio ambiente y su ambición por ser cada día mejor para convertirse en un país futurista mediante la innovación y deseo de cumplir los objetivos y metas de llegar a ser el país más inteligente del mundo. Podemos destacar que los lideres no le tienen miedo de enfrentar retos en todos los sentidos, me impresiona saber que Singapur cuenta con sensores de ubicación en toda la isla, acompañamiento de la robótica en procesos médicos y el uso de taxis ecológicos y sin conductor lo cual reduce el tiempo de desplazamientos y la contaminación del medio ambiente. ES EL PAÍS DEL FUTURO.
    ASPECTO NEGATIVO: Algo negativo que puede surgir, de este acelerado desarrollo tecnológico es que se puede llegar a perder la privacidad, pues están estrictamente vigilados y ubicados dentro del territorio, pero lo que más preocupa es que la innovación robótica llegue a reemplazar en un alto porcentaje la mano de obra del ser humano, por la nota se deduce que el uso de robots en la medicina y vehículos inteligentes que se manejan sin conductor, pueden ocasionar un caos por el desplazamiento del ser humano en estas tareas. Otro aspecto que podría analizarse como negativo es que, al ser un país tan costoso, se vuelve asequible únicamente para personas con poder económico, y pienso que este tipo de desarrollo e innovación lo debería conocer y tener acceso todo tipo de población, siendo pionero y ejemplo para que otras naciones se animen a crear más desarrollo y progreso. Día a día la innovación e inventos tecnológicos van desplazando la mano de obra humana, y aunque reconozco que las máquinas pueden ser más eficientes, no piden mejoras de las condiciones laborales, no tienen hijos, no se estresan, no piden permiso y muchas otras situaciones que a los empresarios molestan, debemos utilizarla de manera racional y sin perder el dominio sobre ellas.

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO:

    Pienso que este proyecto que ha propuesto el colegio, es muy bueno ya que este nos sirve para tener una opinión sobre lo pensamos y que no nos de miedo hablar lo que pensamos, bueno el aspecto positivo de esta noticia es que: gracias a este tipo de informaciones, nos ayuda a las nuevas generaciones a ser más consciente de lo que pasa en nuestros mundo y pensar más en grande, y nos esto nos ayuda a tener más oportunidades en la vida y saber aprovecharlas, este tipo de noticias son muy buenas para que haya un cambio en un país o en el mundo. Singapur ha mejorado de una forma muy rápida y muy buena. Este país antes estaba inundado de mafias, inseguridad, gobiernos corruptos, todo tipo de escándalos, pero llegó un dictador que acabó con la violencia y miren ahora es un modelo ante el mundo. Este país es un ejemplo a seguir para los demás países, y este tipo de noticias nos hace pensar si este país pudo con tanta corrupción, mafias, inseguridad, todo tipos de escándalos, porque un país como Colombia no puede hacer lo mismo que Singapur, que se superó y borro todo y volvió a empezar y ahora es uno de los países donde vivir ahí es uno de los lugares más caros. En Colombia, mientras el sistema continúe así como está....estamos perdidos, vamos hacia el abismo.

    ASPECTO NEGATIVO:

    Desde mi punto de vista el aspecto negativo de este es que, las personas que viven en Singapur se están volviendo dependientes de la tecnología, de máquinas, etc. y esto hace que haya menos posibilidades de trabajo pera una persona por ejemplo: Los robots HOSPI, este tipo de cosas son las que van a hacer que el ser humano, prefiera una máquina y no una enfermera que puede hacer las mismas cosas, la diferencia es que para ellos es mejor implementar este tipo de cosas porque, no les tienen que pagar una mensualidad por su labor si no que un mantenimiento, el cual es mucho más económico y además que las maquinas no tienen un horario, como lo tendría una enfermera. Pero además se debe saber, además, que es un Paraíso Fiscal en donde guardan sus billones, los hombres y regímenes más corruptos de Asia como el régimen genocida de Corea del Norte o los gobernantes camboyanos que se sitúan entre los más ricos del mundo, cuando sus pueblos viven en la miseria. Es además un país racista en donde los que no sean de etnia china no tiene oportunidades de ascenso social. Es una ciudad-estado en donde si bien se controla con un increíble sistema de monitoreo de cámaras, la privacidad es nula.

    KAROL STEFANY RODRIGUEZ NIÑO
    9-B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Me parece excelente la situación tan buena en la que se encuentra el país de Singapur y me parece muy bueno toda su historia pues como nos cuentan este al principio era una isla muy pequeña recién independizada del dominio británico, pero a medida del tiempo empezó a crecer, su gobierno ha invertido mucho en mejorar el empleo, acabar con la corrupción y crear una nueva identidad basada en el multiculturalismo en este momento como lo dice la noticia es el país que más rápido produce millonarios, es muy impresionante ver como un país que inicio en prácticamente la miseria logro ser hoy en día lo que es y también que lo que ellos se proponen lo cumplen y eso de que quieren ser el país más inteligente me impresiona por que no son solo palabras el ya están empezando a hacer pequeñas cosas para lograrlo, es importante resaltar que con el desarrollo del país se mejora la calidad de vida de las personas en todos los aspectos, al disminuirse la corrupción progresa un País entero con su gente.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malas algunas cosas que están proponiendo en este país y que de hecho ya lo están implementando, como por ejemplo, los taxis autónomos, como ya lo dije anteriormente tiene algo positivo, ya que genera progreso, pero lo negativo, es que van a desplazar a muchas personas que se benefician de este trabajo, porque puede ser la única fuente de ingresos para mantener a su familia, por otra parte, pueden causar algún tipo de accidente si se desprograma o tiene alguna falla en su funcionamiento, otro aspecto negativo es sobre los hospitales robotizados, me parece negativo porque al igual que los taxi se desplaza más al ser humano, y también puede causar daño al ser humano en alguna intervención al presentarse una falla, yo sé que estos robot los hacen casi que perfectos, pero puede suceder, igualmente los seres humanos tenemos sentimientos e intuiciones y podemos mejorar y cambiar alguna decisión en el momento de los hechos, ¿cómo lo haría un robot, si ya está programado para realizar una intervención?.

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Es tan positivo que en esta noticia nos muestren como Singapur día a día va innovando y mejorando tecnológicamente cada vez más. Me parece que la importancia de esta noticia es que debemos aprender de esta gran nación, ya que podemos ver que desde un principio no tenía casi recursos naturales pero eso no fue motivo para conformarse y quedarse de esta manera, así que decidieron comenzar a progresar, innovar y desarrollarse. Hoy en día es una nación muy exitosa y muy pronto llegará a ser la más inteligente. Pienso que los proyectos inteligentes que Singapur está llevando a cabo son muy buenos, porque mejoran mucho la calidad de vida de los seres humanos. Es increíble poder ver como las personas de este lugar son tan visionarias y que no ven nada imposible, sino que es tan solo cuestión de esfuerzo, creatividad e interés por las cosas. Los robots que están el hospital, es una excelente iniciativa para mejorar la atención hacia los pacientes; esto es demasiado positivo ya que no solo con este invento nos podemos dar cuenta que todos estas ideas son muy beneficiarias para la humanidad. Gracias a Singapur podemos ver que estos propósitos ya no son ficticios, sino que ahora son reales.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que la tecnología nos beneficia mucho, pero esto no significa que solo nos centralicemos en ella, ya que en algunos casos puede perderse la socialización entre los seres humanos. En Singapur la educación debe ser bastante buena para crear personas con un razonamiento muy satisfactorio, Lo cual es el dilema o la problemática que se plantea en muchos países, como Colombia; así que no se espera mucho para un futuro innovador, a menos de que se pueda cambiar el concepto de la mínima educación que se brinda. Otra cosa demasiado negativa y es que cada vez la tecnología va avanzando mucho más, lo cual permite que el hombre cambie muchos hábitos, pero lo más desventajoso es que muchos objetos inteligentes o la maquinaria van cambiando la mano de obra y esto va provocando mucho desempleo a nivel mundial. Desde una perspectiva el avance tecnológico nos ayuda a mejorar nuestra vida facilitando distintas cosas, pero desde la otra va logrando que seamos más sedentarios diariamente, que seamos menos activos y que el desempleo futuro sea demasiado alto, provocando una desventaja para muchas personas.

    LAURA CATALINA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ.
    NOVENO A

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Ver como un país que empezó desde lo más bajo, ha logrado prosperar con el paso de los años es algo realmente admirable, se nota que los dirigentes que ha tenido este país a lo largo de la historia han sabido manejar y hacer su trabajo correctamente, han logrado que este país del cual no se esperaba mucho, ahora sea considerado como uno de los mejores. Hay que tener en cuenta que esto únicamente no se le abona a los dirigentes, el empeño de los ciudadanos y las ganas de ser los mejores ha tenido un papel fundamental para el crecimiento de este país, el gobierno se encarga de brindarles las herramientas necesarias a la comunidad para prosperar, pero ellos son los que se encargan de utilizarlas de la mejor forma y de esta forma entre todos mejorar su nación. Su manejo de la tecnología es impecable, son un país sumamente avanzado en comparación a los otros, lo que han conseguido en tan pocos años es asombroso y hay que dar por seguro que si siguen así, en un futuro harán miles de cosas aún más asombrosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Aunque hay que admirar el hecho de su constante complementación de la tecnología en su vida diaria, me parece que deben de tener limites y no permitir que esta se apodere de ellos, un ejemplo es el hecho de que la labor que normalmente hace un ser humano sea reemplazada por el conocimiento de una máquina, esto no convence completamente, es algo que sencillamente puede que mejore ciertos aspectos pero que a su vez afecte otros como por ejemplo, el empleo. La tecnología es buena, permite facilitar muchas labores de nuestro día a día y nos brinda herramientas realmente asombrosas, pero de ahí a que reemplace profesiones que una persona con todas las capacidades puede hacer hay un trecho muy largo; debemos dejar esa afición por buscar que las máquinas nos hagan todo, nosotros también podemos hacer las cosas de igual forma o hasta mejor. No veo el motivo por el cual querríamos que un objeto las haga por nosotros, eso lo único que provoca es que nos volvamos incapaces de prosperar nosotros solos, nos hace perezosos mentalmente y al final termina afectándonos gravemente y a la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: El aspecto positivo de esta noticia es que gracias a la información que esta nos brinda podemos darnos cuenta de lo mucho que ha avanzado la tecnología y lo cual ha beneficiado en muchos aspectos al ser humano, gracias a esto podemos ver como los seres humanos tenemos cada vez la vida mas fácil porque las nuevas tecnologías hacen algunas de las cosas las cuales antes solo nosotros las podíamos hacer,es increíble como esta ciudad-estado ha logrado desarrollar todas esa nuevas tecnologías que nos benefician a nosotros y al medio ambiente así como los es los árboles gigantes los cuales cumplen una labor muy importante para el medio ambiente, por otro lado podemos ver como todo es posible, ya que Singapur comenzó siendo una pequeña isla la cuál no estaba tan desarrollada como lo esta ahora y poco a poco fue haciéndose más innovadora e importante en muchos aspectos, entonces con esto podemos darnos cuenta de como nosotros podemos lograr esto, simplemente debemos proponernos a hacerlo para así hacer de Colombia un país atractivo en todos los aspectos.

    ASPECTO NEGATIVO: El aspecto negativo de esta noticia es que lastimosamente a medida de que se van creando nuevas tecnologías estas nos hacen dependientes de si mismas ya que poco a poco nos vamos acostumbrando a que estas hagan las actividades que normalmente nosotros estábamos acostumbrado a hacer y cuando estás dejen de funcionar por diferentes razones no seremos igual de eficientes al hacer aquellas actividades porque los conocimientos que teníamos poco a poco se fueron desvaneciendo ya que estábamos acostumbrados a que alguien mas hiciera eso, por otro lado podemos darnos cuenta que estas nuevas tecnologías poco a poco irán acabando con las diferentes oportunidades de trabajo que existen en el mundo ya que las cosas que los humanos normalmente hacemos las empezarán a hacer aquellos robots que nosotros mismos no encargamos de crear, en conclusión el aspecto negativo de esta noticia se basa en cono la tecnología puede llegar a afectarnos en muchos aspectos a futuro los cuales harán de nuestra vida más difícil.

    Sara Sofía Jiménez Neme
    Noveno A

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: me parece muy bien, que un país tan rico, se preocupe por su educación, y no solo se preocupe por su economía, si es cierto, que es un país bastante desarrollado, pero eso no implica, que no tengan que estudiar, creo que las medidas que están tomando para mejorar su educación, son bastante gratificantes para sus habitantes, ya que tendrán una reputación mucho más grande, las opciones que da este país, son bastante correctas para el modo de vida que llevan, ya que no va a ser un cambio tan rotundo. Este país, va a empezar a mejorar en aspectos culturales y sociales, y también va a tener mucho más para darle al mundo, además que llegara a ser considerado uno de los países más importantes del mundo. Otro aspecto que me parece bueno que ya hace años se acabó con la corrupción en este país y se empezó a utilizar un nuevo sistema político, también creo que es el país que mejores decisiones ha tomado en torno a lo social, ya que ha tomado lo mejor para sus habitantes, y lo ha convertido para hacerlo aun mejor. Creo también que Singapur puede llegar a ser el mejor país del mundo, si sigue con los ideales que se han ido implementando alrededor de los años.
    ASPECTO NEGATIVO: no veo cosas mala que decir sobre esta noticia, ya que es una buena opción que pueden tomar los habitantes de Singapur, lo único malo que puedo ve de esta noticia, es que se pueden llegar a tomar malas decisiones, si las personas encargadas, no hacen bien su trabajo, se puede llegar a convertir en todo lo contrario de lo que intentan hacer, ya que si no se administra bien este concepto, Singapur, puede caer de muy mala manera y no cumplir sus metas, también creo que Singapur no debe estar divulgando tanto sus métodos de régimen educativo, ya que personas malas de otros lugares, hagan que este proyecto no se haga bien, que es lo que se espera. Singapur puede tener muchos enemigos, y si no se cuida bien, puede terminar en un sabotaje, o en problemas gracias a estos; Singapur, como ya he dicho, puede llegar a ser un país muy reconocido y bueno, y también puede llegar a ser el mejor país, mas ordenado, inteligente y rico que hayamos visto.
    En fin, todos debemos aprender de los ideales que Singapur quiere, por que no solo se conforma con riquezas, sino que quiere llegar a tener un nivel educativo alto, porque no solo importa el dinero, también la inteligencia y la mente.

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es que Singapur a pesar de todo lo que a vivido es uno de los mejores países de mundo y unos con la mejor tecnología del mundo, a mi me toco exponer el año pasado el árbol metálico y en esto Singapur era de unos de los que mas se hablaba ademas estos arboles, los cuales son los que están en la imagen, son por decir así muy importante y creo que cada país debería tenerlos, porque estos hacen como de un árbol de verdad, es decir, convierten el CO2 en oxigeno puro y según testimonios de mucha gente dicen que es mas saludable y mejor, pero ademas a mi opinión me parece muy increíble ya que este país es un gran ejemplo a seguir por muchos otros países del mundo, es mas, por mi opinión yo creería que Colombia debería seguirle el paso a este grandioso país y así algún día podremos ser como el e incluso mejor,para esto la gente debería tener una gran disciplina y actuar mejor olvidando los problemas y quejarnos de ellos y mejor intentar resolverlos.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es que muchos nos hemos podido dar de cuenta que Colombia no progresa tanto como los demás países por muchas causas y entre ellas por mi opinión yo creería que seria la misma población porque prácticamente si solo hay unas pocas personas emprendedoras y que dan la cara por sus países pues el país avanza poco en cambio si hay un montón de emprendedores que hacen sentir a su país orgulloso de tenerlos la gente como que va a adoptar mas disciplina e intentar pasarlos o vencerlos y es como una competencia y con esa competencia el país va progresando mucho mas, pero eso no pasa en Colombia porque la mayoría anda pendiente del chisme o algo así y no de ellos mismos y ser mejores, muchos queremos estar en un país grande, me refiero a todo, tanto tecnológicamente , en la educación entre otras cosas pero eso mismo, es decir, solo lo dejamos en sueños en vez de ayudar a nuestro país a convertirse en parte de uno de esos grandes, debemos cambiar y ser mejores cada día si queremos llegar a alcanzar a un gran país

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: El avance tecnologico que se ha dado en los ultimos años en ciudades del primer mundo, como Singapur ha generado que se convierta en el pais mas caro del mundo. Las razones se justifican en que esta tecnologia ha creado diversas cosas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por ejemplo:las maquinas de los hospitales
    Los carros automaticos, o los famosos robots, que hacen que la calidad de vida de las personas sea mucho mejor y que por ende se faciliten actividades de la vida diaria como lo son :manejar un carro, redactar un mensaje de texto, tareas del hogar, etc...
    La tecnología es definitivamente una arma poderosa si se aprovecha debidamente y se le sabe dar un buen uso...Como ejemplo caro esta Singapur que ha creado, ha sofisticado y ha mejorado la economía, la cultura,la educacion y sobre todo la sociedad. El bienestar y la calidad de vida son increiblemente maravillosos. Por todas estas razones hace que se convierta en una ciudad ambiciosa, con aspiraciones sociales y económicas tan altas con tal de que siga manteniendo ese poder que genera toda esta tecnologia
    Como lo decia anteriormente la tecnología es un arma tan poderosa capaz de competir con infinidad de situaciones presentadas en el mundo, situaciones tanto externas como internas del ser humano, es decir, en los ambitos de salud, de emociones y de bienestar todo se facilitara para que los habitantes mejoren su vida y, en los ámbitos externos los ciudadanos podran tener a su alcance todo lo que desean
    NEGATIVO: La tecnologia esta reemplazando a los seres humanos,un pronostico que se venia de anos anteriores y que ahora se hace realidad. Aspecto que genera desempleo;la mano de obra ya no sera tan necesaria ni tan indispensable como en años anteriores.
    Por ejemplo: los señores conductores ya seran reemplazados por los carros automaticos,que poco a poco ira adquiriendo fuerza en todo el mundo. Por otro lado, debo decir que paises como Colombia no utilizan la tecnologia como un arma util, todo lo contrario, la tecnologia es utilizada como una arma destructora, donde la prioridad es tener un celular antes que tener una casa, pais donde ocurren accidentes porque las personas prefieren chatear antes que estar pendiente de conducir el carro
    Es por esto que en Colombia y en muchos paises la calidad de vida es tan baja, pertenecemos a una categoria tercer mundista, donde nos conformamos con lo necesario,donde no sabemos elegir a los politicos y por tanto los recursos son mal distribuidos
    Colombia es un pais rico en recursos y pobre en educacion, es por esto que no tenemos armas de progresos...Hay que tomar ejemplos
    Ejemplos de progreso. En Colombia dejan morir a las personas por falta de medicamentos, por falta de equipos, por accidentes en las carreteras de mal estado que me hacen pensar que en algo estaremos fallando, que algo anda mal y que no es culpa del mundo, es culpa de cada uno de nosotros.
    PAULA SOFIA CARDOZO JIMENEZ
    9-A

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Singapur es un gran ejemplo para nosotros porque hace algunos años este país no era el mas moderno ni el más rico del mundo pero ahora nos damos cuenta que si nos proponemos algo se puede cumplir, mucha gente hace unos años jamás habría pensado que Singapur se convertiría en el país más rico e innovador puesto que tenía pocos recursos, sin embargo, con el tiempo quienes tomaban el mando de este país decidieron trazar planes para acabar con la corrupción y ser innovador que resultó ser un éxito. Hoy Singapur cuenta con robots, tecnología de punta, mega estructuras, taxis autónomos y una economía impresionante sin contar que a medida que avanzan también buscan bienestar para el medio ambiente creando construcciones como Tree houses donde los habitantes son las plantas o los jardines de la bahía los cuales también sirven como atractivo turístico. Este país cada día va logrando más pero ahora su meta es ser el mejor país en educación para que las personas sean exitosas y el país sea prospero en un futuro porque se encontrará en manos de gente inteligente que sabrá que decisiones tomar. Es de admirar que Singapur se preocupe por la educación del país para formar gente correcta y no corruptos que buscan hacer daño.

    ASPECTO NEGATIVO: Es increíble que un país como Singapur pueda convertirse en un país ejemplar por su economía, turismo, innovación y educación a pesar de que este hace algunos años no contaba con muchos recursos naturales, sin embargo es aun más increíble que Colombia siendo un país con recursos naturales, con herramientas que se pueden utilizar para salir adelante, con atractivo turístico y climático no sobresalga entre los demás pero ¿Por qué ellos prosperan y nosotros no? Para responder este enigma se debe tener en cuenta que a lo largo de los años todos los políticos se han dedicado a robar el dinero de los colombianos y todas aquellas obras que tanto prometían se convirtieron en elefantes blancos, los políticos colombianos se roban todo lo que se encuentra a su alcance empezando por el dinero que pertenece a la educación del país. Mientras en Singapur utilizan tecnología de punta para acabar con la corrupción y estar al tanto de los problemas que ocurren; en Colombia las pocas cámaras que hay nunca sirven ni siquiera cuando ocurre un robo o accidente. La diferencia entre Colombia y Singapur es que nosotros cada día vivimos en un país donde gobierna la corrupción y los políticos engordan su bolsillo mientras que Singapur cada día extermina la corrupción y sus políticos buscan bienestar para su país, y es por eso que ellos prosperan y nosotros no.

    Sharick Natalia Guachaves Hernández. Noveno A.

    ResponderEliminar
  30. ASPECTO POSITIVO. Japón nos da el ejemplo de que han empezado a crecer desde muy poco a punta de trabajo, esfuerzo y disciplina, teniendo como resultado ser un país innovador y uno de los mejores en el ámbito de la economía. Me parece muy bien que hacen lo mayor posible para generar más empleo y evitar la corrupción. Otro punto de vista efectivo es la disciplina que ellos imparten, ya que es el éxito en el sistema educativo japonés. La disciplina los convierte en las gentes mejor formadas y más educadas del mundo, ellos inculcan a sus alumnos la disciplina como base, por eso un alumno de secundaria en Japón sabe igual a un universitario, me refiero que los preparan muy bien en la educación ayudándoles a ser unas mejores personas y en el futuro a tener metas y alcanzarlas, pues no son personas mediocres como en otros países que son muy atenidos y su disciplina es baja. Japón después de todo este avance tecnológico y económico, no ha dejado de crecer y aún siguen queriendo ser el país más inteligente del mundo. Otra increíble idea es sobre las granjas y jardines verticales que sirve para aumentar la superficie cultivable prácticamente sin gasto de superficie, lo que permitiría dar otros usos a los cultivos del suelo. Y por último me parece excelente lo de la vigilancia porque ayuda a las personas de la tercera edad a que estén segura, para que cuando sufran alguna enfermedad al instante le puedan colaborar.
    ASPECTO NEGATIVO. El aspecto negativo de esta noticia es que Japón es demasiado estricto con sus habitantes que les exigen demasiado, como por ejemplo los exámenes que hacen para entrar en las universidades se presentan una gran cantidad de personas y son demasiado estresantes a la hora de presentarlos, tanto así que muchos jóvenes se han suicidado. Otra cosa es que son demasiado ambiciosos por lo que quieren, haciendo demasiados sacrificios incluso dejando a un lado a sus familiares. También hay angustia política por la desigualdad y que alguna personas de clase media se están quedando atrás con este país desarrollado. Para mí lo de los hospitales robotizados me parece desfavorable porque estos robots en un futuro no muy lejano les estarán quitando a los médicos y enfermeros de Japón sus empleos hasta llegar a aumentar la tasa de desempleo, además no serán igual con el trato hacia la gente, porque una persona muy enferma se puede deprimir y necesita consuelo y palabras de aliento y esto creo que un robot no se lo puede brindar. No estoy de acuerdo sobre el tema de los taxis autónomos funcionando solos de forma inteligente, porque harían que muchos taxistas perdieran su empleo y tendrían que buscar otras opciones en este país tan desarrollado donde el trabajo está siendo reemplazo por las maquinas.
    JUAN EDUARDO ANAYA PUERTA 9A

    ResponderEliminar
  31. Aspecto Positivo: Singapur, es considerada la ciudad más tecnológica pero tras las metas que se está proponiendo podremos decir que es la ciudad más innovadora y soñadora y con dirigentes políticos muy transparentes y muy comprometido, a su vez considero que Singapur esta colocándose unas metas muy buenas puesto que facilitan la vida de las personas, aparte de eso se podría considerar la ciudad- estado más desarrollada del mundo, a pesar de todo el desarrollo siguen siendo personas con ganas de tener algo mucho mejor cada vez, considero que todos estos avances que están generando en Singapur son innovaciones que verdaderamente ayudan a las personas en su seguridad diaria y al desarrollo de la ciudad, con ideas innovadoras como esta podrán empezar a desarrollar la ciudad inteligente que quieren formar, en los aspectos positivos de estos avances es que no solamente servirán en Singapur sino que incentiva a la utilización de los mismos dispositivos en otras ciudades o países pero a su vez también genera un interés por mejorar estos artículos; me gustaría ver muy pronto un taxi autónomo en Colombia aunque sabemos que en nuestro gobierno no prima mucho el desarrollo como en Singapur.

    Aspecto Negativo: Sin lugar a duda un aspecto negativo es saber que en Colombia nos faltan muchos años de desarrollo y de transparencia política para poder lograr avances tan innovadores como los que está desarrollando Singapur, pero a la vez tenemos que empezar apoyar a los próximos ingenieros, y a todos los emprendedores para que Colombia prospere, singapur tiene algo que sin duda en Colombia no existe y es la DISCIPLINA puesto que para ellos esta es como una religión mientras que en Colombia se salta por la galleta como decimos colegialmente pero en realidad esa disciplina debe ir ligada a la concentración y a las buenas ideas para que con la concentración y disciplina poder desarrollarla de una manera apropiada por lo cual considero que para desarrollarnos como en singapur debemos educar a nuestros niños con un modelo similar al de haya para hacerlos niños centrados y visionaros.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Los avances tecnológicos se han vuelto un emblema de superación y progreso que nos permiten estar más cerca de ver el futuro, Singapur siendo uno de estos gracias a su esquema de gobierno, de salud y economía perfecta que han sido la clave para posicionarse en el primer lugar de los países más avanzados tecnológicamente como socialmente el hecho de actuar y se uno de los mejores lo convierte en una guía para los demás países que buscan soluciones para generar un cambio tanto en su esquema político como en su esquema social, a lo largo de su historia nunca había presentado estos grandes índices ya que este no tenía un gobierno ni estructura propia, movido por un propósito es que llego a convertirse en los que hoy conocemos, uno de los países con los mayores estándares en todos los sentidos, no solamente su tecnología influye sino también su atractivo turístico, grandes avances con respecto al uso de energías alternativas y su arquitectura, siendo la base fundamental de los emprendedores más importantes del momento, no solo porque brinda el entorno adecuado para llevarse a cabo sino las herramientas necesarias para el desarrollo de todo tipo de ideas.
    ASPECTO NEGATIVO: Tristemente son muy pocos los países que conocen el poder de la tecnología y lo implementan para un mayor beneficio, en el caso de Singapur, así lo hizo solo hace falta mirar su trayectoria que empezó siendo una isla casi desierta y ahora es un emblema tecnológico y cómo es posible que Colombia siendo un país lleno de biodiversidad y minerales no ha podido progresar y se ha quedado estancado en el mismo lugar desde hace ya más de 50 años, todo esto se debe a la falta de liderazgo; también influye los conflictos con los diferentes grupos armados y la corrupción que abunda en el gobierno y demás entidades encargadas; a diferencia de Colombia Singapur emplea diferentes sistemas de vigilancia y normas que abstiene a los funcionarios de cometer desfalcos contra la nación siendo el gobierno el encargado de vigilar absolutamente todo, no solamente el esquema político sino el social ya que la falta de desempleo y el aumento del IVA han causado estragos económicos haciendo que muchos colombianos se muden a otros países en busca de oportunidades lo que afecta gravemente la producción y economía del país, el uso de energías alternativas le ahorraría a Colombia grandes sumas de dinero ya que esta cuenta con las condiciones actas para el desarrollo de las mismas.
    ANGIE NATALIA FERNANDEZ
    GRADO: 9A

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Pienso que si se tienen los suficientes recursos, es excelente que se implementen para la educación, ya que en muchos casos la educación en algunos países es el último tema en la lista para hacer una inversión, y me parece que la educación es una de las únicas inversiones que jamas le dará un daño al mundo, si no que por el contrario, le estará entregando al mundo personas más educadas, personas educadas, personas que tengan la capacidad de valerse por si mismas, que sepan cuando y como tienen que ser las cosas, personas que tomen el dominio de sus propias riendas, y sobre todo, personas que sepan que todo lo que sueñen lo pueden lograr, aunque cueste, aunque duela, lo van a poder lograr, claramente si la constancia y la dedicación estan presentes, ya que muchos quieren cumplir sus sueños, pero no entienden que el futuro no va a traer nuestras metas en bandeja de plata, no, tendremos que sacrificar mucho, tendremos que llorar, reir; en fín, darnos cuenta de que si lo queremos, lo tenemos que luchar, lo tenemos que jugar, y sobre todo saber que ante lo que pase, tenemos que ser felices y seguir adelante.
    NEGATIVO: Muchos países prefieren invertir en guerra, en conflicto, y es porque todavía no entienden que la única forma de acabar las guerras, los conflictos, es la educación; ya que un país, un mundo educado, traerá una generación educada, una generación que sepa que el conflicto no es ni será jamas lo primordial, y que siempre hay otra forma de hacer las cosas, ya que si seguimos como vamos, todas las siguientes generaciones, también tendrán ese chip de que lo más fácil y la única forma de solucionar un conflicto es pelear, ya que si esta es la forma en la que fueron educados, como podemos esperar algo más, y no es la culpa de los jovenes, si no de los adultos que no entendieron que lo que en un momento genero un "tonto" conflicto, en un futuro desembocara una guerra de generaciones que educadas en el conocimiento de que la única forma de solucionar un problema es pelear, pues asi lo aran, de la forma en la que les enseñar a "solucionar" sus problemas, y que todos sabemos claramente que no es la forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: Como bien lo dice en el texto, este pais es la perla de asia donde todo esta perfectamente calculado y se han considerado todas las variables para que el funcionamiento de todas las areas, donde sus habitantes tienen una excelente calidad de vida rodeada de comodidades, impacta saber que estas tecnologias se apliquen en las areas tales como los hospitales, transporte publico, monitoreo, internet de alta velocidad en todo el pais, como es tan pequeño crearon granjas verticales y asi todo por el estilo pensando unicamente en la tecnologia. Lograron con todos estos avances darle prioridad a la tecnologia, pasando a segundo plano, el sistema politico, que en muchas partes del mundo, siempre es el obstaculo principal para que los pueblos prosperen y mejoren la calidad de vida de todos sus habitantes. ya que la mentalidad en muchos paises se basa en que un pueblo atrazado o sin educacion es un pueblo que no piensa, y esta sujeto siempre a caprichos de la clase dirigente.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que el estado actual de la ciudad es muy bueno por ahora, pero despues se daran cuenta que por implementar diseños de tecnologia no tendran el mismo desarrollo de antes, no me parece que esten cambiando a los humanos por robots porque si, son utiles pero en el caso de los hospitales los pacientes necesitan interactuar con los doctores que ellos se expresen y que no solo les sirva una maquina, pienso que como en todo los excesos son malos y en este caso no se deberia usar mucha tecnologia porque tambien en el caso las granjas se estan perdiendo los principios, no se esta usando las maravillas de la naturaleza, porque si se empieza a solo depender de ella, no estariamos realmente progresando, ademas en el caso de los taxis autonomos no me parece que deberian ser totalmente implementados porque la gente se quedaria sin empleo (asi como en otras profesiones donde intentan inducir solamente la tecnologia) a medida de que esto se introduzca en el pais, mucha gente se quedaria sin empleo y no tendrian como vivir ya que todo estara controlado por la tecnologia.
    LINA GABRIELA PIRAGAUTA BARRERA 9B.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: Singapur ha estado en contante cambio desde siglos pasados, pero nunca se llegó a imaginar el gran avance tecnológico que ha tenido hasta hoy, ya que desde el siglo XIV ha sido participante de varios conflictos a lo largo de los años, como por ejemplo, a partir de ese siglo esta pequeña isla había sido destruida por los javaneses, pero, fue su ubicación la cual hizo posible su gran desarrollo desde tiempos pasados, ya que esta, siendo solo una aldea de pescadores no fue un punto clave de la economía hasta 1819 donde el imperio británico la convirtió en una ruta a China, gracias a esto, el desarrollo de esta isla fue creciendo exponencialmente, y luego de su independencia del dominio británico este desarrollo se duplicó llegando a lo que es hoy e día, un país que ha tenido un crecimiento económico, cultural y político gracias a la implementación de las tecnologías más sobresalientes del siglo XXI, especialmente resaltando su eficiencia energética. Singapur ha logrado su posicionamiento gracias a la necesidad de los gobernantes y ciudadanos de salir se su zona de confort y arriesgarse a crear una nueva era del “futuro”, gracias a que los lideres políticos que ha tenido este país han querido mejorar diferentes problemas de la sociedad utilizando la tecnología en sus diferente ámbitos han podido formar el país más caro del mundo. Cabe resaltar que, a pesar del gran avance sistemático que ha tenido Singapur aún tienen más ideas de desarrollo, como la expuesta en la noticia que trata acerca de convertirlo en un país “inteligente”, donde algunos de los trabajos humanos sean remplazados por robots, los cuales tienen un rango de error menor que las personas, es decir, tienen menos posibilidades de cometer errores, causar accidentes (en el caso de los taxis sin conductor) y realizar una cirugía más precisa.


    ASPECTO NEGATIVO: Teniendo a Singapur como punto de comparación hacia Colombia nos damos cuenta del poco avance tecnológico que el país latinoamericano ha tenido hasta el día de hoy, y no solo si lo comparamos con el país más caro del mundo, sino que también junto a Estados Unidos (el cual se encuentra en el mismo continente que nosotros) nos vemos como uno de los países menos desarrollados en pleno siglo XXI, donde el mundo de la tecnología está en su más grande esplendor, y las potencias mundiales las están implementando con el fin de mejorar los problemas sociales que hay en su país. Cabe resaltar que ni el gobierno ni la mayoría de los habitantes colombianos están empeñados por mejorar la economía del país, a comparación de Singapur, donde según el texto ha invertido un gran capital de su gobierno en mejorar el empleo y acabar con la corrupción, esto ha generado que llegue a ser el país que más rápido produce millonarios en el mundo. En Colombia muy pocas personas han sido capaces de llegar a ser empresarios exitosos, especialmente porque no apoyan el mercado nacional, sino que el consumidor se fue acostumbrando a que las marcas internacionales siempre van a ser de mejor calidad, esto genera una gran caída de nuestra economía. Es el momento de que Colombia empiece a tomar como ejemplo a seguir a un país tan desarrollado como Singapur, con el fin de esforzarnos para alcanzar esa meta, dejar atrás el sistema del siglo pasado y adentrarnos a la era del “futuro”.

    ResponderEliminar
  36. ASPECTO POSITIVO: Es un excelente ejemplo de cómo poco a poco fue creciendo y no se percató de su problemas si no puso en funcionamiento su innovación y gracias a su empeño y dedicación hoy es lo que es, y no solo de su continente si no del mundo. Qué bueno sería que Colombia tomara este tipo de ejemplos, para aprovechar ésta crisis económica y explotar nuestros recursos adecuadamente. Es de resaltar que todo esto ellos lo lograron gracias a que sus gobernantes no pensaron en hurtar o saquear su propia ciudad si no en mejorarla y brindarles un mejor sitio para vivir a sus hijos y a sus hermanos de patria, además no se encargaron de acabar con su cultura si no mejorarla y explorarla para que Singapur sea multicultural, atrayendo a el turismo, a personas que inviertan en esta ciudad, por eso no es extraño saber que es uno de los mayores productores de millonarios y de mejores innovaciones en el mundo, pero se dieron cuenta que querían ir mas allá así que decidieron tomar este gran reto y es convertirse en la nación más inteligente.
    ASPECTO NEGATIVO: Se sabe que es una de la mejor ciudad del mundo, pero no solo la mejor si no la más innovadora, pero no hay igualdad de estratos, la elite gobierna, y esto ha hecho que se convierta en la ciudad más cara del mundo, se dice que cada vez en el mundo ‘el rico se hace más rico, y el pobre cada vez más pobre, mientras la elite siga gobernando el país’, mientras eso suceda habrán muchos problemas pero se tomaron la tarea de ser la ciudad más inteligente del mundo, es algo genial que se interesen en los bajos estratos, pero y el medio ambiente donde está su lugar, ‘si los árboles dieran internet, todo el mundo plantaría como loco un árbol y la tierra se reforestaría y no habría más contaminación, no habría problemas ambientales, lástima que solo nos da el aire que respiramos y sin él no podemos vivir’, sabemos que importante una ciudad inteligente pero la pregunta es ¿hasta qué punto?, yo les diré, hasta el punto de que en nuestros planes no está el ambiente, no nos importa el aire que respiramos, pero deberíamos recordar que el dinero no nos da vida. Algo que debemos tener en cuenta es que Colombia no se está fijando en este tipo de cosas, mientras estemos ignorando este tipo de ejemplos no cambiará, nada, pareciese que el estado no se preocupa por su propio país, a lo largo de los años y de los tiempos se ha estado perdiendo el amor por la patria y la estamos cambiando por el amor y la ambición al dinero.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO:
    Bueno para empezar debo destacar todo lo bueno que está haciendo hoy en día Singapur es excelente en muchos sentidos, pues el hecho de ser hoy la ciudad-estado más próspera de Asia y del mundo, lo ha llevado a ser un estado capitalista y de mucho poder, esto le ha servido de cierta manera para ser mejoras en distintos aspectos de la ciudad, como lo nombran en el artículo anterior, los medidores de energía para que los edificios no consuman tanta ayudando al medio ambiente y también los reductores de velocidad son un avance que no solo también ayuda al medio ambiente sino que también a salvar las vidas de muchas personas, otro aspecto que no sobra destacar es el hecho de que es una ciudad-estado que sirve de modelo a seguir con las innovaciones que este ha hecho, pues quizás muy pronto muchos más países tomen estas ideas de apoyo y a si ayudemos a las personas que nos rodean a tener un mejor entorno.
    Por ultimo hay que decir que después de esta haber sido una ciudad de muy pocos recursos, y que luego de independizarse se haya convertido en una de la ciudad-estado más cara del mundo, esto demuestra que hacer el esfuerzo vale la pena.

    ASPECTO NEGATIVO:
    Pues para ser sincera con ustedes, no creo sacarle algo negativo a esto, pues en realidad es algo muy bueno que favorece mucho a la ciudadanía, pero no sobra decir que a pesar de que todo esto de la tecnología se esté apoderando de las ciudades hará que baje exponencialmente lo que es los recursos económicos en muchas familias y la tasa de desempleo subirá, pues los sistemas de computación, las computadoras y hasta los robots se “robaran” el trabajo de muchas personas que tienen que mantener a sus familias, entonces que piensan hacer bajo estas circunstancias el estado de Singapur, pues a pesar de esto también los productos del hogar, y en realidad todo sube de precio pues la economía se incrementa y muchas familias quedaran en estado de banca rota y esto en este estado solo vivan personas como lo son magnates.

    ResponderEliminar
  38. ASPECTO POSITIVO: Me parece que esta noticia es para darnos cuenta de que el mundo está evolucionando, creciendo, desarrollándose y nosotros estancados como país, con gobernantes corruptos, desempleo alto, y sin progresar como lo muestra este país de Singapur, que ahora es un país muy reconocido por la maravillas que tiene y por la creación que se ha hecho de que de ahí las personas salen millonaria, ya que trabajan y se esfuerzan para ser cada día mejores como ya lo son y más, esta noticia es de ejemplo para que sigamos los pasos de esta creación de este país tan maravilloso que fue progresando cada día y ahora es la reina de la eficiencia energética y se volvió símbolo de modernidad mundial, volviéndolo ejemplo no solo de nosotros los colombianos, ya que Colombia es un país subdesarrollado, si no de muchos países que están desarrollados y de muy alta economía, pero tienen que esforzarse más para ser como ellos y mejores cada día, que orgullo para ellos ser el ejemplo de muchos países.
    ASPECTO NEGATIVO: Este país esta muy orgulloso de sí mismo, de ahí se muestra de que las personas si pueden cambiar, con esfuerzo y sacrificio como lo hizo este país asiático, de Singapur, me parece que el resto del mundo critica mucho a los Asiáticos, por todo, por ser los responsables de guerras, bobas, malas religiones, entre otros, pero nos estamos dando cuenta de que ellos si están dando resultados y los demuestran así, siendo los mejores de la tecnología, los mejores millonarios, los menos corruptos, con la taza baja de desempleo, y con unos niños súper inteligentes que van a progresar en el país y en el continente, pero mi pregunta es, y ¿ los otros países que?, ¿por qué están tan atrasados?, ¿por qué hay tanta diferencia?, en vez de gastar el dinero en cosas necesarias, lo gastan en ellos mismos, y no piensan en progresar, solo en pasar el día bien y ya, pero no piensan en el futuro, en que harán mañana, no se esfuerzan más de lo que les piden y algunas cosas pueden que las ganan mal, hay que progresar pero no así como piensas los políticos, que robando y generando corrupción a las generaciones futuras de la política, hay que sacar verdaderos líderes para que tomen las riendas del país porque así como vamos, no llegaremos a ningún lado.

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: Lo positivo de esta noticia es ver como u país que estaba a l borde de la desaparición y la quiebra se levantó y es hoy en día una gran ciudad con un futuro estable y con una economía austosostenible donde se puede ver que todas las personas están trabajando en equipo para salir adelante y han utilizado toda su capacidad para desarrollar las tecnologías de pinta para poder vivir en la más completa armonía con la naturaleza y el medio ambiente, es una isla SINGAPUR, su economía base es la de la energía, su gobierno son personas totalmente honestas que han trabajado por el bien común y no por un vie particular de ahí que muchas personas están invirtiendo y desarrollando sus tecnologías en esta isla ya que al no haber un gobierno corrupto todos muy trasparente y de mucha credibilidad, caso de la multifinaciera que está probando los Taxia sin conductores y que es todo un gran ejemplo de como reducir costos para un gran beneficio sin necesidad de robar.
    ASPECTO NEGATIVO: Lo negativo de esta noticia es saber que Nuestro país es un gran paraíso inmerso de muchas riqueza y quizás el triple de tamaño de esta isla, pero, por la gran corrupción que reina en nuestros gobernantes estamos quedados décadas de la gran tecnología y de avances como los e esta pequeña isla, se imaginan donde acá todos fueran correctos, con esa gran fortuna de contar con los yacimientos de petróleo, esmeriladas carbón etc. Somos el pulmón del mundo tenemos la mejor posición geográfica y rodeado de dos mares, pero desgraciadamente nuestros políticos solo piensan en su bienestar particular y no en el bienestar de todo un pueblo y si no NOSOTROS SERIAMOS EL PAÍS MAS HERMOSO PODEROSO Y RICO DEL MUNDO. Por eso nosotros los jóvenes debemos tomar conciencia ya que somo el futuro y la nueva generación que podrá sacar este país de la miseria y ponerlo en lo mas alto par que sea el paraíso que todos queremos.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: Es muy bueno saber que un país se está interesando por ser más inteligente y está creando unas formas para que esto se logre y se cumpla. Singapur siendo el país más caro del mundo cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. También una de las cosas que influye son las ambiciones que tiene este país a diferencia de otros además los ciudadanos que se encuentran en Singapur son y piensan totalmente distinto a los demás, eso es algo que influye mucho para que este país avance hasta lograr lo que quiere. La economía, la cultura son tan influyentes para llegar a lograr todo eso; si Colombia se propusiera, si no tuviéramos tantos gobernantes corruptos, si Colombia no tuviera tantos vagos por ahí sino que tuviera jóvenes que piensan en un futuro, en un bienestar, en ser jefes y demás cosas Colombia lograría lo que quisiera, porque con las ambiciones y haciendo una cantidad de cosas para lograrlo lo alcanzaríamos, porque Colombia tiene mucho potencial para lograrlo.

    ASPECTO NEGATIVO: En mi humilde opinión esta noticia no es negativa, al contrario nos lleva a ver las cosas con más visión, nos damos cuenta que el buen desarrollo económico de Singapur (País que consta de 63 islas, en el continente de Asia), está reflejada por su transparencia en su Política Publica, donde su índice de corrupción es muy bajo, este gobierno brinda un alto nivel de educación y sanidad. Son bastante los turistas que llegan en busca de servicio médicos por su calidad en sus tratamientos y servicio. Su gobierno es muy organizado. Por eso la meta de ellos es ser el País más Inteligente, tiene las herramientas para llegar a esta meta. En cuanto a tecnología están avanzando constantemente, cuentan con un buen sistema de transporte además tiene robots auxiliares de los médicos y para las cargas. Pero no podemos ignorar que el uso de energía sigue creciendo en la sociedad moderna de hoy en día y su impacto no puede ignorarse, y su impacto deja huellas en el deterioro del medio ambiente. En Singapur la eficiencia energética está basada en utilizar los productos de energía limpia creados por grandes empresa que gozan de un reconocimiento creciente tanto en el ámbito local como en el extranjero, una de estas empresas es GRENZONE la cual desarrolla proyectos solares.

    ResponderEliminar
  41. ASPECCTO POSITIVO: Podremos notar a simple vista como Singapur es una ciudad muy ambiciosa, cada vez se proyectan es ser mejores, y prosperan ahora con ser el país más inteligente del mundo, y lo mejor es que lo están logrando. Sus altas tecnologías son impresionables, su capacidad de inventar cosas nuevas e innovadoras días a día, como ellos mismo lo dijeron, el futuro está allá, un futuro que tal vez a nosotros nos falte mucho por ver. Se sabe, desde siempre, que los asiáticos son demasiado inteligentes, como los pequeños hasta los adultos, desde pequeños empiezan su entrenamiento y formación para ser grandes en un futuro, en partes como estas no existe la pobreza, la clase media es poca pero aun así tienen muy buenos recursos, no existe lo mendigo, ni lo pordiosero, es un tipo de mundo casi perfecto que sería increíble que se pudiese esparcir por el resto de ciudades y países. Lo que nos queda por ahora es como ver que Singapur avanza exponencialmente, sus increíbles inventos y ciencias tecnológicas, su forma de vivir, su naturaleza, su gente, etc. Lo más satisfactorio es saber que Singapur quiere gente buena e inteligente, formar nuevos millonarios día a día, en vez de gente corrupta que haga daño a muchas personas.

    ASEPECTO NEGATIVO: Seria feo que Singapur en realidad se convirtiera en una ciudad avara, que solo codicie poder y se concentre menos en su gente, que quiera avanzar tecnológica e inteligentemente pero se descarten otras cosas que aún son muy importantes. También se sabe la desigualdad que hay por estratos allá, hay muchísima desigualdad con las personas de clase media, ellas no son tan privilegiadas como una de altísimos recursos, y eso es triste. Por otro parte la altísima contaminación que hay en estos territorios, aunque inventen tantos reguladores, se sabe que la parte asiático siempre contribuye a la contaminación de todo el mundo, tienen altos índices debido a sus grandes avances que requieren de combustibles o elementos contaminantes, el uso exagerado de plásticos, icopores, pitillos, bolsas que generan cantidad de basura, y que en muchas ocasiones esta cae en los ríos, océanos y mares. Sin embargo, es algo de admirar su gran capacidad, y me gustaría mucho que Colombia avanzara así, que se inventaran tantos proyectos y avanzaron su tecnología, algún día.

    ResponderEliminar
  42. ANA SOFIA CASTELLANOS SUAREZ 9ª
    ASPECTO POSITIVO: Me gusta mucha que Singapur esté pensando en ser la ciudad más inteligente del mundo y que lo tomen de ejemplo otras ciudades, ya que al ser la más avanzada del mundo no es cosa fácil y esta comenzó desde cero Cuando nació, era una pequeña isla con pocos recursos naturales recién independizada del dominio británico. Pero, con el paso de las décadas, acabó transformándose y reinventándose hasta convertirse en un milagro económico y en un modelo global de éxito y de innovación. Y además me gusta que este avanzando pero cuidando el medio ambiente, ya qué hay países que quieren innovar y lo hacen pero afectan al medio ambiente, en cambio Singapur, tiene objetos que son innovadores pero que son buenos para este, ejemplo sería el de los "superárboles" ya que regulan la temperatura absorbiendo y dispersando calor, recolectan agua de lluvia y ofrecen una vista panorámica de la ciudad, lo cual me parece muy bueno y sorprendente ya que esto no se ve en Colombia y me parecio una buena idea.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece triste lo que dice es hay que mucha angustia política por la desigualdad y el estancamiento de la clase media en las economías desarrolladas", le contó recientemente Balakrishnan a la revista especializada Engadget, "Esto se ha visto acompañado de argumentos fuertes, populistas y, en última instancia, inútiles sobre ideologías y políticas del pasado. En Singapur, sabemos que la nueva tecnología triunfa sobre la política, como siempre", agregó el ministro, lo cual me entristece que tenga una política ni tan buena que digamos ya que una ciudad, debe que tener buenos gobernantes para que siga progresando ya que estos los han de representar.
    Otra cosa negativa es que casi no habla de está ciudad ya que normalmente solo hablan de Dubai entre otros lugares y yo opino que deberían hablar también de Singapure, que por lo que he visto es una ciudad hermosa con cosas sorprendentes, a la cual hay que dar le importancia y ser conocida como un lugar turístico famoso.

    ResponderEliminar
  43. NICOLAS HURTADO PEREZ
    NOVENO A

    POSITIVO: Desde mi punto de vista creo que esta noticia es muy buen ya que Singapur trata de dar solucione innovadoras a ciertos problemas que hay en el mundo, es muy ambicioso querer ser la nación más moderna del mundo, sinceramente pienso que es un ejemplo a seguir ya que al principio Singapur era una isla muy pequeña y ahora tiene grandes planes y es de admirar como quieren sobre salir y demostrar todo lo que se ha logrado construir a lo largo de los años , pienso que diferentes países deberían tomar la misma iniciativa a mejorar en diferente aspectos , pienso que esta notica es muy interesante al pensar que todo esto se ha logrado solo con esfuerzo y dedicación, es un país que no va a tener problemas ya que para ello simplemente no existe la corrupción y esto permite que avances de manera muy rápida , todo lo contrario a ciertos países que cada día van más a la quiebra , pienso que es una noticia que tiene mucho positivo y todas las propuestas son magníficas ya que son puntos necesarios en la vida cotidiana , como lo es el avance de la medicina y otras necesarias para la vida humana .

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que a pesar de todos los avances que esta nación ha tendió, pienso que el avance es importante pero como una sociedad se va a mantener si a medida del tiempo se va convirtiendo más y más costosa para vivir, tal vez se llegue al punto que nadie podrá vivir en ella del alto costo que generaría vivir en ella, otro punto es que cada día en el mundo hay más corrupción y esto hace que los países cada día desmejoren y no avancen como ellos deben avanzar y crecer pudiendo convertirse en un país desarrollado en el cual la calidad de vida sea mejor cada día , evitando el aumento del costo que sería vivir en el país lo generaría pobreza , porque pienso que Singapur puede ser moderno y tener tecnología de alta gama pero eso no significa que garanticen que todos sus habitantes tengan una fuente de ingresos para poder sostenerse en una sociedad tan costosa , desde otro punto da mucha tristeza ver como países con el potencial de sobresalir y de avanzar en muchos aspectos , se atascan porque hay corrupción , porque hay desigualdad , etc. lo que genera que no se puedan avanzar como deben hacerlo y como podrían hacerlo .


    ResponderEliminar
  44. ASPECTO POSITIVO: Me parece que es muy pero muy innovador la forma en la que este país prospera, me parece un gran ejemplo de supervivencia y la forma de avanzar tan magnifica que este tiene, se puede decir que es todo un ejemplo a seguir para cualquier lugar del mundo, pues es un lugar lindo, cómodo, es un lugar donde puedes obtener dinero de forma muy eficaz, pues saca los mejores millonarios que puedes encontrar, un lugar donde desde niño te motivan y te meten en la cabeza la palabra éxito para que nunca la olvides, este es un país sin corrupción donde cada día se inventan nuevas tecnologías para ayudar y complacer las necesidades de las personas y poder forjar mejores valores y mejores lugares de vida, es un bello ejemplo al ver que era una completa nada ya ahora lo es todo, con cámaras de vigilancia totales, con hospitales robotizados, con taxis autónomos, que no decir de este maravilloso lugar ojalá en otros países se tomara de ejemplo este país para mejorar, porque podría decir con toda certeza que es uno de los mejores del mundo.


    ASPECTO NEGATIVO: Bueno tenemos que tener en cuenta que este país esta muy avanzado a comparación de otros, tiene grandes visiones y acciones lo que otros países no, es triste que los otros países no se esfuercen por tener el mismo nivel o al menos tratan de innovar sus idea al igual que Singapur, ya que no tienen la imaginación o no tienen la presencia de ver más allá del pasado, solo se estancan resolviendo problemas que ya pasaron, hablando del pasado y sin mirar nuevas oportunidades, sin mirar el futuro, sin ver las grandes ideas que se ofrecen, por ejemplo en Colombia hay grandes personas con ideas que podrían revolucionar el país pero entonces la corrupción y poder de quedarse quietos solo por beneficio del presidente hace que no prosperen las ideas, lo que hace que sea un país mediocre, lo que hace que no sirva para nada y con el tiempo se vaya muriendo y perdiendo en la nada, triste no? terrible diría yo, pero solo hablando no se logra nada, yo puedo decir que ojala mi país fuera como Singapur, pero lo malo es que no tengo quien me conceda el deseo y lo haga, tengo que hacerlo con acciones, lo que tampoco se ve por parte de los ciudadanos, con esta noticia espero que las personas se conciencien y se apoyen para forjar mejores países y mejores personas.

    ResponderEliminar
  45. Aspecto positivo: Es un ejemplo de organización de una ciudad que está luchando por convertir a sus habitantes en seres bien educados preocupándose por optimizar los recursos naturales, utilizando la tecnología al máximo. Se destaca la importancia que le dan a la educación, a la salud y al medio ambiente; utilizan la tecnología para mejorar los tiempos de las actividades a realizar, lo que permite que la sociedad tenga mucho más tiempo quizás para su familia que realizando una actividad que la puede hacer una computadora o un robot. Los avances tecnológicos les facilitan demasiado la vida, al punto de disminuir los costos de mano de obra para una empresa. Muchos países podrían tomar a Singapur como ejemplo para reorganizar sus ciudades o estados de tal manera que se le preste atención a la contaminación del medio ambiente y así encontrar soluciones a la adecuación de basuras, al ahorro de energía y conservación de agua. Es interesante como en los hospitales se usan robots para actividades sencillas pero que por ejemplo en Colombia un hombre tardaría horas en realizarla, eso disminuye el porcentaje de error y para mejorar los tiempos de oportunidad en la atención al paciente.

    Aspecto negativo: Tanta tecnología hace que lo humano se pierda, una ciudad con demasiada tecnología termina siendo calculadora y sin sentimientos, en el cumpleaños de una persona no se escuchará la voz sino un mensaje de texto y se irán perdiendo los detalles que nos hacen más humanos. Se desplazará gran parte de la mano de obra, y si toda labor la realiza un robot ¿Qué haríamos los humanos? Si todo es tan fácil creo que ni siquiera tendríamos que pararnos de la silla para realizar algo y eso nos convertiría en obesos. Las empresas cada vez necesitarían menos personas y más maquinas que hicieran esta labor, aumentando el desempleo. Si es así las personas terminaran tratándose como prototipos científicos. Este avance tecnológico trae consigo carestía lo que significa que solo los millonarios podrían vivir en esta ciudad, no habría cabida para gente pobre, como si fuese un acto discriminatorio de parte del país.
    Colombia es el extremo negativo de Singapur, cero preocupaciones por la educación, la salud es nula y está quebrada, la corrupción ha llegado al límite de aumentar al máximo los impuestos para sostenerla. Sus ciudades son sucias y desorganizadas, entonces no creo que podamos seguir el ejemplo de Singapur tan fácil, sin primero acabar con este flagelo de pobreza mental o de pereza, Colombia necesita que nosotros como ciudadanos hagamos un cambio radical.

    María José Manga Alcázar, grado 9ª

    ResponderEliminar