lunes, 17 de octubre de 2016

SEMANA 31 - EDUCACIÓN.


 | 2016/10/12 18:00

A ser independiente también se enseña

La autonomía es una competencia vital que debe impartirse en los niños desde temprana edad para que puedan desarrollar capacidades motrices y cognitivas.
 A ser independiente también se enseña Foto: INGIMAGE.

Semana Educación
Una de las anécdotas que más se achaca al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, habla de un día, una madre preocupada, se le acercó y le hizo la siguiente pregunta:
-¿Cómo debo educar a mi hijo?
Al escucharla, Freud le responde: “Como le dé la gana. De todos modos estará mal.”
Se podría pensar que la respuesta es grosera y cruel pero, ¿qué tan erróneo fue el “diagnóstico” de Freud?
Está comprobado que ser padre no es fácil, menos en los primeros años de vida de un niño. Se requiere paciencia, atención, comunicación y disciplina. También construir escenarios seguros para que un hijo alcance un buen desarrollo durante toda su etapa de crecimiento.
Educar implica transmitir valores a través de hábitos inculcados. Es enseñar a los niños a asumir responsabilidades y crear independencia personal, pues esta aumenta su confianza y creatividad para desarrollar hasta las tareas más difíciles, concluye el estudio ‘La familia como promotora de la independencia en niños y niñas‘ de la Universidad de Costa Rica. 
Semana Educación le entrega una lista de actividades que puede enseñarle a sus hijos para que aprendan a ser personas independientes y seguras desde temprana edad.  
3 años
  • Enseñarle a ir al baño por sí solo
  • A recoger sus juguetes y dejarlos en su lugar
  • A responder “sí señor/a” –Obedecer en general-
4 años
  • A tender su cama
  • A que limpie su cuarto
  • La importancia del hilo dental
  • Aprender modales
5 años
  • Memorizar teléfonos importantes
  • Preparar su lonchera
  • Vestirse
6 años
  • Bañarse
  • Usar el teléfono
  • A separar su ropa sucia de la limpia
7 años
  • Limpiar lo que ensucie
  • Aprender sobre el cuidado de su cuerpo
  • Leer y comprender
8 años
  • Peinarse
  • Desarrollar talentos propios
  • Cuidar a los animales
  • Ponerse metas / Llevar un diario
9 años
  • Cómo prepararse para emergencias/ Primeros auxilios
  • Cocinar alimentos fáciles
  • Enseñarle a coser
10 años
  • Aprender a lavar y planchar su ropa
  • Aprender a cuidar otros niños
  • Ordenar su closet
11 años
  • A hablar en público
  • Leer cosas que le interesen en el periódico
  • Clases de cocina con sus padres
12 años
  • Tolerancia a la frustración
  • A hacer presupuestos para los libros o juguetes que desee
  • Defensa personal
En todo este proceso, los expertos coinciden en que lo más importante para enseñarle a un niño es la concentración en el estudio, en el trabajo y las metas que se proponga. Todo esto con el fin de asegurar una persona exitosa y feliz, lista para el “mundo de los grandes”.
PARA EL DEBATE

37 comentarios:

  1. POSITIVO:
    Los niños actualmente son malcriados y en su mayoría a veces un poco desconsiderados con sus padres y se acostumbran a no hacer nada; por consiguiente cuando vivan solos van a vivir un poco mal y desordenados y no se van a poder valer por ellos mismos, por lo cual es muy importante saber como educar a un niño desde temprana edad que es donde los niños más aprenden a como defenderse y hacer las cosas ellos solos, si los padres no los educan bien las consecuencias se van a ver un poco más adelante cuando el niño este grande. Por eso este artículo es muy útil para saber porque se tiene que educar a los niños desde pequeños para que sean independientes a futuro y se sepan defender y como se dice popularmente no se ahoguen en un vaso de agua cuando no estén sus padres presentes para cuidarlo y guiarlo, porque por eso es que hoy en día las personas jóvenes no saben qué hacer con sus vidas y muchas veces dependen de sus padres aún cuando ya son adultos, cosa que no es nada agradable. Para no criar generaciones inútiles les toca a los padres educarlos bien y no enseñarlos a que los niños no pueden hacer nada porque son niños, porque muchas veces se les subestima demasiado cuando realmente ellos pueden hacer las cosas sin ningún tipo de ayuda posible.

    NEGATIVO:
    Los padres de ahora dicen querer mucho a sus hijos y no les dejan hacer nada porque los consideran pequeños para ese tipo de tareas cuando realmente están en la capacidad de hacerlas; por eso las generaciones están saliendo muy malcriadas y inútiles porque desde pequeños en la casa no los educaron bien, ahora bien como hay padres que no educan bien a sus hijos realmente les están haciendo un daño enorme porque cuando ellos ya no estén, que van a hacer sus hijos si nunca les enseñaron tareas básicas del hogar y es más tan elementales para sobrevivir, como lo es la actividad en la cocina. En el futuro estos jóvenes que están creciendo así se van a ver muy afectados y se van a estrellar duro por no estar bien educados y porque están acostumbrados a que todo se lo hacen y ellos no hacen nada cuando el mundo real es completamente distinto al que ellos piensan. Y cuando los padres conocen como se debe educar a un niño y no lo hacen bien ya es porque subestiman a su hijo mucho y lo quieren criar para que sea inútil.

    ResponderEliminar
  2. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es saber que quizás con estas herramientas para empezar a fundamentarlas en nuestros hermanos o en el fututo nuestros hijos puedan hacer que ellos empiecen su vida a hacerla independientemente pues de esta manera se les facilitara mucho más la vida y a la hora de enfrentarse a situaciones problema puedan o sepan buscar la forma de asumir y saltar ese obstáculo que para muchos es muy difícil de pasar por ejemplo el miedo a hablar en público o de dirigir la palabra a personas que tengan mayores conocimientos que este, y a la vez ayuda a que su vida también se pueda girar mas pues sabemos que con la responsabilidad todo se puede lograr y es trascendental saber que con sabiduría y tolerancia podemos formar mejores seres para el mundo y de esta manera también saber que son capaces de asumir sus roles y también de hacer su vida más fácil con herramientas que les dieron sus padres cuando tan solo eran niños y que fundamentaron la responsabilidad de ahí en adelante.

    Aspecto negativo: sabemos que desde muy pequeños hemos sido personas quizás muy consentidas haciendo que nuestro nivel de responsabilidad de años anteriores no fuera tanta como ahora quizás fue por que los padres no tenían esa psicosis de lo que nos estaban haciendo porque lo único que nos hicieron fue hacernos perezosos quizás porque desde muy niños no nos inculcaron hacer algunas de las actividades que nos presentan arriba como fundamentales en la vida y quizás siga siendo igual por un largo tiempo porque quizás algunos padres no ven la necesidad de que su hijo o hija tenga que hacer algunas de las cosas que mencionaron arriba en las listas por año y quizás esto sea un mal más adelante y a la vez un aspecto negativo de los padres es que nunca nadie les enseño a ser padres pues ellos solo tratan de hacer lo mejor porque quizás lo vieron o por que alguna vez tuvo que ver como criar a sus hermanos y pues nadie es perfecto pero sería muy importante que ahora los padres pongan esas normas y como esas metas para que sus hijos puedan aprender a ser independientes en más cosas.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Me parece bueno de esta noticia que nos digan y nos recalquen que no hay que formar vagos que hay que formar a personas independientes, responsables, amables y obedientes y esto a los niños de ahora no se lo enseñan entonces me parece bien que recuerden esto, también me parece excelente que nos digan como formar a niños con las cualidades que mencione anteriormente diciéndonos lo que se les debe enseñar a los niños desde los 3 años de edad que es la edad en la que ellos empiezan a entender mas las cosas hasta los 12 años que es la edad en la que se entra a la adolescencia también me parece muy importante que nos digan a nosotros ya como adolescentes que se padre no es fácil, mas que decirnos recordarnos nosotros los jóvenes debemos de aceptar que los padres no hay escuelas para aprender a ser padre y que todos en algún momento de nuestra vida cometemos errores. Me parece muy importante y elemental que a los niños de 9 años se les enseñe a prepararse para emergencias ya que distingo a adolescentes de 15 años que no saben que hacer a la hora de que una persona se atore.


    NEGATIVO: Mas que negativo de la noticia me parece es negativo de como las personas toman los concejos que se les dan para formar a sus hijos ya que les parece algo exagerado que un niño a los 3 años vaya solo al baño, muchas de las veces los niños llegan a los 6 años y aun no saben ir al baño pero lastimosamente los padres de familia ven esto como algo absurdo, ahora también me parece negativo que muchos padres se dejen dominar por sus hijos ya que si el "bebe" no quiere hacer lo que le mandan pues solo aceptan y lo hacen ellos, esto me parece algo tonto y mal hecho por lo padres ya que los están enseñando a mimados y a que todo va a ser como ellos quieren y no como se lo ordenan, ahora creo que si me parece no mal sino algo que alcahuetea a los papas es enseñarle a los niños de tan solo 10 años a cuidar a otros niños, como va a cuidar un niño a otro niño, si que bonito que el niño desde pequeño tenga la linda experiencia de cuidar a otro niño pero muchos papas se aprovechan de ellos y se que parece exagerado pero terminan los niños siendo los segundos papas de los hijos de ellos y esto si que me parece mal ya que si decidieron tener un niño es para que ellos como papas los cuiden.


    Natalia Yisel Giraldo 9A
    Voy por un 100.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Sin lugar a dudas lo mas importante es enseñarle a un niño a ser independiente, ya que como todos sabemos no vamos a vivir toda la vida con nuestros padres, llegara el día en que tendremos que irnos de la casa a cumplir nuestros sueños y lo que quisimos toda la vida y para esto debemos saber a defendernos y hacer las cosas en la vida, sostener un hogar, un trabajo y lo mas importante que nosotros no caigamos. Principalmente se debe fomentar la independencia en los niños en edades muy tempranas. Aunque paresa un tema del que hay muy poco de que hablar o que no es muy importante para algunos, es lo mejor que podemos hacer porque debemos solucionar nuestros propios asuntos solos y no podemos involucrar a nadie mas. Es necesario que nuestros padres no nos muestren una actitud sobre protectora, esto hará que nunca se puedan separar de ellos y los padres siempre tendrán que estar para proteger a sus hijos y así no es la vida. Finalmente, esta noticia es muy importante ya que debemos tener en cuenta estos aspectos para saber que independizarnos y sabernos defender en la vida en lo único que nos hará salir adelante como queremos.

    ASPECTO NEGATIVO: Como es de saber, los niños no llegaran a salir adelante si no se independizan de una manera exitosa, por lo tanto el apego a nuestros padres o hacia las cosas que creemos que estarán siempre con nosotros es algo que debemos sacarnos de la cabeza porque en nuestra vida afrontaremos tantas cosas que en algún momento estaremos solos y tendremos que sabernos defender y aceptar las consecuencias, solo del sacrificio se logran los resultados que esperamos y eso solo podemos hacerlo nosotros solos. Me parece algo fastidioso y negativo que hayan padres que consienten mucho a sus hijos, y no solo tendrán problemas mas adelante sino que también tendrán problemas para socializar desde pequeños, tomar riesgos es algo que debemos hacer, ya que si no lo hacemos es probable que no podamos defendernos o experimentar las causas. En fin, es importante que el sentimiento de culpabilidad no llegue a afectar, ya que los padres se verán involucrados y así estas personas que fueron mimadas toda su infancia o adolescencia tendrán que estar bajo la protección de sus padres y no podrán soportar todo lo que les espera el mundo de afuera al momento de alejarse.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Ser una persona autónoma hace que tu vida se haga un poco menos complicada, porque siempre se busca la forma de solucionar todo problema que se te presente; un niño autónomo, es una persona que desde una temprana edad aprende a hacer sus tareas y que aceres solo, un niño autónomo busca soluciones sin que este su profesor o padres de familia y que bueno es verle, porque en Colombia y en muchos países Latinoamericanos hay pocos, esto es un mérito que debe ser muy reconocido. En esta noticia dan pasos en qué edad es bueno hacer que tu hijo(a) empiece a independizarse y querer hacer sus cosas, no por obligación sino por responsabilidad en el colegio y en demás actividades; muchas veces los padres no tienen claro que tan importante y bueno es para un niño ser autónomo ¿y sabes por qué? Porque al momento de salir de casa, se presentan muchos obstáculos y para que las cosas no se compliquen se deben de haber bases, que hagan que aquel joven que va a empezar una nueva vida, junto a nuevas personas, nuevos profesores, nuevos compañeros, no se le haga extraño que muchos le querrán hacer daño y por eso es tan importante que desde niño sea autónomo porque aprende a cuidarse y a ser responsable.

    NEGATIVO: Al momento de nacer un niño(a) los padres sienten que todo lo que está a sus alrededores es dañino (el niño no puede ver eso, no lo puede hacer, la edad no es la suficiente, con cuidado se cae, amamántalo tiene hambre, cómprale el juguete si se come toda la comida…) estos y otras pequeñas frases son las que hacen que un niño no se sienta en la capacidad de realizar sus labores (tareas, peinarse, amarrarse los zapatos…) y que empiecen a guiarse de malas conductas y como conclusión se ve que esas personas terminan drogadictas, ladrones, babes de 30 a 40 años, irresponsables, inservibles y poco creativos, no solamente es esto, son muchas más que hacen que una persona no está en la capacidad para afrentar la vida, porque en este mundo se debe de ser muy radical y saber cuáles son tus propósitos de vida para que nadie te impida llegar hasta donde tú lo quieres. La culpa de que una persona sea así, muchas veces es por la irresponsabilidad de los padres, por no dejarlos ser autónomos y siempre hacer los labores que debían hacer ellos cuando estaban en la niñez y adolescencia.

    ResponderEliminar

  6. POSITIVO: Considero que resulta muy importante este articulo principal mente para los padres porque en muchos casos los padres no se encuentran capacitados ni mucho menos preparados para enfrentar un labor tan importante como lo es cuidar y enseñar a un niño por eso considero que muchos de los pasos que nos enseñan pueden ser usados de una gran forma para así conseguir que de una forma u otra sea posible preparar a los niños para que enfrenten un futuro en el cual ellos tendrán que responder por las cosas de ellos empezando por su estudio y sobre todo en su forma de vivir y aunque muchas veces resulte complicado entender cómo cuidar a un niño estoy seguro de que muchas veces es necesario que los padres se encuentren presentes en la formación de ellos pues aunque estos pasos son importantes la presencia de los padres al momento en el que los niños empiecen su vida escolar además debe ser importante que los padres brinden el acompañamiento necesario a los niños

    NEGATIVO: Muchas veces los padre piensan que le están haciendo un favor a sus hijos al ayudarles a hacer sus tareas o en muchos casos a hacerlas por ellos pero en realidad lo que están logrando al hacer eso es no dejarlos estar preparados para un futuro pues estos niños no van a lograr ser auto suficientes y no van poder valerse por ellos mismos y no van a lograr que sus hijos se pueden valer por sí solos y me parece realmente que es necesario que los padres dejen que los niños pueden hacer las cosas por ellos mismos pero en otros casos los jóvenes se ven muy olvidados pues sus adres no les ponen atención y aunque el objetivo es ayudar a que sean auto suficientes también toca entender la diferencia entre autosuficiencia y abandono así que principal mente lo que tenemos que hacer es también nosotros como niños que aunque muchas veces nuestros papas nos ayudan nosotros también podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos además siempre se sentirá mejor hacer las cosas uno mismo

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO:
    Este tipo de noticia son muy interesante ya que es de mucha ayuda para aquellos padre primerizos que no saben cómo educar a su hijo y esta noticia le será de mucha ayuda, creo que la clave de ser unos bueno padres es conociendo a su hijo y enseñarle las cosas esenciales e importantes de la vida y sobre todo dar buen ejemplo y hablar siempre con la realidad de la vida y no engañarlos con una vida de cuentos de hadas. Hoy en día podemos ver que hay mucho niños que están malcriados y son muy consentidos y esto se debe a la educación que les dan sus padres desde que son unos bebes, por eso están difícil después corregirlos porque no lo hicimos a tiempo y como dice un dicho “árbol que nace torcido, jamás su tronco enderezara”. También este articulo lo podemos aplicar con nuestros hermanos y primos menores, ya que son de nuestra familia queremos que sean y crezcan con una educación correcta donde aprendan hacer independientes y desde pequeños aprender a defenderse y hacer cosas que los adultos también haces. Ser independientes es algo que todos deberíamos aprender desde pequeños para que cuando crezcamos no sea tan difícil serlo, ya que en un momento de nuestra vida tenemos que responder por nuestras obligaciones y hacerlo bien y la clave de todo esto es aprendiendo a ser independientes.
    NEGATIVO:
    Algunos padre piensan que una buena educación es consintiéndolos demasiado, comprando todo lo que les piden y dejando que su hijo le conteste mal y hasta que le pegue cuando son pequeños, pero lo que no se dan cuenta que desde ahí los están malcriando por que están permitiendo que ellos hagan los que quieran y los irrespeten, y a medida que van creciendo se acostumbran a actuar de esta manera que después no los pueden corregir simplemente porque así fue como creció y aprendió actuar, lo que uno le enseña a los niños en su proceso de crecimiento de bebe a niño es lo que más les queda grabado por que cuando somos niños absorbemos todo lo que está a nuestro alrededor. Es importante consentir de la forma de darle cariño y amor pero también hay momentos donde se les debe corregir con mano fuerte y esto no significa que ya no los queramos, los corrigen por eso mismo por que los aman tanto que quieren que sean una personas correctas y un orgullo, así que eso de que no deben corregir a sus hijos es una pendejada porque si se debe hacer tanto sea solo hablándole, castigándolos o hasta pegarles para que sean personas de bien… sobre todo enseñarles hacer independientes para que cuando sean grandes puedan defenderse por si solos.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Positivo: Pienso que realmente es muy bueno ya que dos da a conocer como una persona desde su niñez es capaz de aprender a ser independiente y afrontar responsabilidades aunque sea básicas; creo que es algo muy importante a lo que muchos padres no prestan atención y es la razón por la que muchas veces se decepcionan de la actitud y comportamiento pero eso se debe a su educación. Para esas personas que comienzan su papel como padres es muy importante que les muestren estas cosas pues se quiere nuevas generaciones con grandes capacidades y una vida estable.Finalmente creo que son noticias muy buenas que sirven de retroalimentación para muchos papás y también como una buena guía para otros, es algo que no sobra pues hoy en día la prioridad que le dan a la educación en casa a los niños esta muy perdida y es la razón por la cual muchos jóvenes no son capaces de salir de las casa de sus padres esperando a que les de todo lo que necesitan, no son capaces de mantenerse por sí solos lo cual es preocupante pues llegan a ser ya hombres o mujeres de hasta 30 años en casos extremos.

    Negativo: Creo que lo malo de esto es que en Colombia esto o se practica y si hay padres así son muy pocos puesto que desde las costumbre antiguas no se tenía en cuenta el enseñarle a os niños todo eso; lo que se hacia era dejar si quería aprender lo hiciera por si solo sin ningún tipo de apoyo y lastimosamente eso pienso que fue lo que convirtió a muchas personas que conforman el país es pobre porque desde sus casa nuca les enseñaron a ahorrar ni a buscar alternativas que les ayuden a salir adelante y a no deja su familia sin que comer. Es una muy común y que aún hoy en dí son muchos los casos en lo que los adres se desentienden de los hijos y lo único que dicen es que miren a ver como se defienden, es algo que no entiendo porque si alguien toma la decisión de traer un hijo al mundo es para apoyarlo y ayudarlo máximo a educarse y a formar bases para su vida.Finalmente creo que es una noticia la cual ayuda mucho a niños que aun no reciben una buena educación en casa y que realmente la necesitan pues su padres podrían tomar esto como base para apoyarlos sin importar que antes no lo habían hecho.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Los niños desde pequeños deben aprender lo que es vivir solos para que en un futuro cuando tengan que ir a la universidad, dejar la familia y comenzar una nueva vida sean capaces de hacer sus cosas por si mismos sin problema alguno, por lo cual me parece buena esta noticia, al darnos a entender que lo más importante en el crecimiento de un niño es enseñarle a ser independiente, pudiendo realizar sus propias tareas. Por otro lado me parece bueno el hecho de que mencionen que ninguna forma de educar a un hijo es la correcta, pues entre la infinidad de maneras queda claro que todas presentas errores y que es actividad muy difícil de realizar al tener que imponer valores, tener paciencia, tener buena comunicación, atención y disciplina, requerimientos que hay que tener en cuenta para educar a un hijo, sabiendo que ninguna forma es la correcta y que lo más importante para el niño es llegar a ser independiente para que pueda desenvolverse bien en el gran mundo que le espera cuando crezca.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que en muchas ocasiones las madres creen en sus hijos una dependencia muy grande al no dejar que hagan sus deberes por sí solos; hacer las tareas, lavar su ropa, tender la cama, vestirse, hacer su propia comida, etc, hecho que hace que en un futuro el muchacho aun dependa de la mama al no poder hacer sus cosas por sí mismo, algo verdaderamente negativo ya que se crean personas muy incompetentes que en ninguna área van a poder destacar. Por otro lado hay que tener presente que al crear un niño dependiente este será muy posiblemente malcriado, pues no se le ha implantado una educación correcta y tampoco se le ha permitido hacer sus oficios, cosa mal hecha pues un niño debe ser capaz de realizar aspectos de la vida que vayan concorde a su edad para que de esta manera poco a poco pueda adaptarse a tareas aún más complicadas que tarde o temprano va a tener que realizar cuando sea dependiente y no se encuentre en territorio de papá y mamá en el cual tenia varias ventajas al no tener tantos gastos y tareas.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: La verdad es muy importante que los niños aprenden a ser independientes porque esto principalmente les va a abrir demasiadas puertas en el mundo que los espera estarán preparados para mantenerse por sí solos y además a la hora de ir al colegio y socializar con otras personas tendrán la capacidad de relacionarse con los demás sin sentir miedo. Es bueno saber que existen técnicas que podemos seguir para educar de un modo integral a los niños enseñándoles a ser independientes para que en un futuro puedan desenvolverse ante un público o un grupo de personas desconocidas y lo hagan de una forma excelente. Este tipo de artículos principalmente nos invitan a soltar un poco a los niños de tal modo que no le tengan miedo al mundo de grandes qué les espera y sepan las cosas primordiales o básicas para poder sobrevivir solos en el mundo. Tener una educación en la que se les enseña a valerse por sí solos es lo primordial para tener unas excelentes profesionales y excelentes seres humanos que no estarán esperando a que alguien les haga absolutamente todo y que cualquier cosa que necesiten este en sus manos cuando deseen, una educación como la que nos están mostrando permite que las personas al crecer luchan por lo que quieren y no esperen a depender de alguien para lograr sus sueños. Demos empezar a formar a los niños de una forma integral e independiente y esto les asegurara un maravilloso futuro gracias a sus mismos padres sin necesidad de depender de ellos.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente muchos padres no se preocupen por favor a sus hijos de forma independiente sino que buscan solamente darles todo lo que necesitan llenarlos de lujos Y darles una buena vida pero no se ponen a pensar en el futuro de esas personas, ya que al crecer realmente no saben qué hacer con su vida y necesitarán a alguien que cada momento les esté dando lo que necesitan en sus manos o no aprenderán a tomar decisiones por sí solo arruinando su futuro. El principal error en la educación de los jóvenes y niños es pensar qué se les debe dar todo lo que necesitas cuando realmente lo que deben aprender es además de valores y principios necesitan saber cómo valerse por sí solos en el mundo, entonces como decía papá Jaime “No hay que darles el pescado sino señales a pescar”. El mayor error es hacerles pensar a los niños que sus padres siempre estarán ahí para ellos porque algún día deberán salir al mundo real y enfrentarse demasiadas problemáticas y si no están preparados de una forma independiente no lograrán nada con su vida porque estarán esperando que alguien trabaje por ellos. Opino que una base para el éxito es no esperar a que los demás hagan lo que nosotros mismos podemos hacer.
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Educar a un niño no es tarea fácil, como bien nos dicen en la noticia Se requiere de paciencia, atención, comunicación y disciplina para educarlo. Es muy bueno que nos estén comentando la importancia que tiene la independencia en un niño y más si se le enseña desde pequeño a ser independiente, saber las actividades que se le pueden enseñar a los niños desde temprana edad para que aprendan a ser responsables pero sobre independientes es de gran importancia, ya que hacer estas actividades mientras el niño se forma solo creara las bases necesarias para que más adelante el niño ya hecho un joven se defienda y pueda salir por sí solo, por ende desde mi punto de vista positiva esta noticia no solo ayudara a los padres a formar a los niños sino que también les hará caer en cuenta que darle todo a un niño o complacerlo no es la mejor manera de criarlo.
    NEGATIVO: La mayoría de los padres creen que complaciendo a sus hijos o consintiéndoles todo lo que hacen es muy bueno y es la mejor manera de educarlos o criarlos , pero la realidad es que están totalmente equivocados, todo esto solo causara rebeldía en el niño y dependencia. Con el pasar de los años han quedado atrás los padres estrictos, por decirlo así, aquellos que no solo le enseñaban a los niños de una forma estricta a que tenían que hacer las cosas por si solos , sino que también les enseñaban los valores necesarios para que un niño fuera un niño de bien y con metas. Si nos ponemos a pensar los padres de hoy en día solo buscan hacer felices a sus hijos malcriándolos, y se les olvido que a los niños desde pequeños hay que enseñares ciertas cosas para que aprendan a ser responsables, educados pero sobre todo independientes.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Cada uno de nosotros desde niños hemos sido educados de una forma diferente, dependiendo de la forma de pensar de los padres y el nivel de exigencia que ellos introduzcan en la formación y desarrollo; por lo general la forma de educar a los niños es "heredada", es decir, los padres educan a su hijo de la misma manera que los educaron sus padres a ellos, aunque esto no es siempre muy efectivo, es cierto que en muchas ocasiones los métodos que tienen los padres para educar a sus hijos no son correctos, algunos lo miman desmesuradamente y otros les exigen tanto que olvidan darles el amor y la protección de padres lo cual en cierta forma afecta el futuro de sus hijo y no permite que el se desarrolle de la manera correcta, por eso estás noticias son muy buenas para aquellos padres primerizos o para aquellos que buscan cambiar sus métodos con respecto a formación de los niños, para que de esta manera ayuden a sus hijos a ser personas independientes y los estén preparando para la vida, para que cuando topen con la realidad no se sientan aturdidos por todas las cosas a las que tienen que enfrentarse solos.

    NEGATIVO: El problema obviamente no esta en los niños, sino en los padres por la forma en la que decidieron educarlos, anteriormente mencione el hecho de que la educación por parte de padres a hijos es "hereditaria" pero ahora creo que es debido profundizar en ello, si nos ponemos a pensar esto es algo realmente malo, ya que llega a convertirse en un ciclo que no beneficia a muchas personas, es decir, en varias ocasiones se presentan casos en los que al padre o a la madre desde niños fueron golpeados por sus padres para formarlos correctamente, entonces de esa forma ellos adquieren una mentalidad en la que "golpear" es la mejor forma de educar a sus hijos y eso hacen y de esta manera le inculcan ese pensamiento a su hijo y luego cuando el crezca hará lo mismo con su hijo y así sucesivamente, lo cual es obviamente malo ya que hace que varias generaciones tengan mentalidades erróneas y que ninguno se decida a hacer algo dañando consecutivamente el futuro de sus hijos. Otro aspecto negativo es que algunos padres toman esta noticia como una critica a su educación, por lo tanto la ignoran y continúan con sus métodos (quizá poco funcionales) para la educación de sus hijos.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: Una parte fundamental de las personas para su desarrollo en aspectos de independencia es la educación que le brindaron sus padres desde su infancia, es realmente importante enseñar a los niños a valerse por si solos o a que puedan siquiera manejarse correctamente ante los cambios que pueden suceder a su alrededor. Es algo motivador el pensar que si criamos de forma correcta a los niños de hoy, puede que en un futuro se vea reformada la misma cultura ciudadana, pensar que si educamos desde el hogar estaremos ayudando a todo un país. Hoy en día se ha visto mucho padres que les facilitan todo a sus hijos, les brindan comodidades por capricho, quiero creer que en un futuro se brinden los métodos de crianza progresiva anteriormente mostrados y que ojalá podamos evitar que se malcríen y no sean aptos para salir al mundo, e inclusive podamos detener el abandono a los niños, debemos crear padres que sepan guiar a sus hijos y que estos eduquen a sus hijos de tal forma en que puedan mejorar el mundo.

    NEGATIVO: Cuando pensamos en la crianza de un niño se nos presentan numerosas problemáticas, en la época actual los modos de criar cambiaron y sin embargo quedaron huecos en algunos términos de independencia, sociabilidad, etc. También cabe recalcar el abandono por parte de los padres, ya sea por no tener planificación o por no poseer los medios para sustentar un niño (nutrición, educación, etc.) y por lo tanto es que ahora vemos habitantes de calle menores de edad o inclusive desde la tercera infancia. Esto quiere decir que además de ser preocupante la educación en el hogar de los niños lo es mucho más para aquellos niños que no tienen padres, hay que pensar que estamos abandonando el futuro de un país e inclusive el futuro del mundo o instruyendo de una manera mediocre cuando podría ser mejor. La irresponsabilidad de las personas que tienen hijos para tirarlos por ahí debería ser uno de los delitos más agravados, el darle el privilegio de la vida para esperar que muera de manera negligente ¿a dónde llegaremos?.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Una parte fundamental de las personas para su desarrollo en aspectos de independencia es la educación que le brindaron sus padres desde su infancia, es realmente importante enseñar a los niños a valerse por si solos o a que puedan siquiera manejarse correctamente ante los cambios que pueden suceder a su alrededor. Es algo motivador el pensar que si criamos de forma correcta a los niños de hoy, puede que en un futuro se vea reformada la misma cultura ciudadana, pensar que si educamos desde el hogar estaremos ayudando a todo un país. Hoy en día se ha visto mucho padres que les facilitan todo a sus hijos, les brindan comodidades por capricho, quiero creer que en un futuro se brinden los métodos de crianza progresiva anteriormente mostrados y que ojalá podamos evitar que se malcríen y no sean aptos para salir al mundo, e inclusive podamos detener el abandono a los niños, debemos crear padres que sepan guiar a sus hijos y que estos eduquen a sus hijos de tal forma en que puedan mejorar el mundo.

    NEGATIVO: Cuando pensamos en la crianza de un niño se nos presentan numerosas problemáticas, en la época actual los modos de criar cambiaron y sin embargo quedaron huecos en algunos términos de independencia, sociabilidad, etc. También cabe recalcar el abandono por parte de los padres, ya sea por no tener planificación o por no poseer los medios para sustentar un niño (nutrición, educación, etc.) y por lo tanto es que ahora vemos habitantes de calle menores de edad o inclusive desde la tercera infancia. Esto quiere decir que además de ser preocupante la educación en el hogar de los niños lo es mucho más para aquellos niños que no tienen padres, hay que pensar que estamos abandonando el futuro de un país e inclusive el futuro del mundo o instruyendo de una manera mediocre cuando podría ser mejor. La irresponsabilidad de las personas que tienen hijos para tirarlos por ahí debería ser uno de los delitos más agravados, el darle el privilegio de la vida para esperar que muera de manera negligente ¿a dónde llegaremos?.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: la verdad es que esta noticia me parece excelente, pues la información que nos proporciona es de gran importancia. Ya que gracias a esta, las personas podrán guiar a sus hijos de tal forma que puedan desarrollar sus capacidades mejor, con el fin de que con esto los niños adquieran con mayor velocidad y facilidad la cualidad de la independencia. El que en esta noticia se hayan enfocado en desarrollo de la independencia en los niños es algo bueno, puesto que esta es esencial en toda persona, para que esta pueda progresar continuamente tanto personal como laboralmente, sin mencionar que es esencial ya que en algún momento de nuestra vida nos va a tocar valernos por nosotros mismos, pues no es un secreto que nuestros padres no estarán con nosotros toda nuestra vida, llegara el momento en el que nos toque salir de sus cuidados y enfrentarnos al mundo para cumplir nuestras metas. La persona que logra desarrollar la cualidad de la independencia, va a poder superar cualquier reto y va a poder amoldarse a cualquier cambio que le de la vida, pues buscara la forma de solucionar los problemas y en el camino aprender de ellos.

    NEGATIVO: el problema aquí se encuentra en los padres que piensan que dándoles todo lo que quieren a sus hijos les están haciendo un bien, cuando en realidad le están haciendo el mayor daño que a una persona se le puede hacer, pues le está creando la mentalidad de que todo lo que el quiera lo va a conseguir con solo desearlo, lo cual no solo va a crear una dependencia hacia sus padres si no que va a darle una idea errónea de lo que pasa en la vida real. En la actualidad a muchos de nosotros nos tienen muy “consentidos” por arte de nuestros padres pues intentan mantener nuestras responsabilidades al mínimo, lo cual está haciendo que los jóvenes de hoy en día se hagan mucho más perezosos que antes y sobre todo irresponsables con los pocos deberes que les dan. Si no le enseñamos a los niños a ser responsables desde el principio, estos en el futuro cuando les toque vivir por su cuenta, tendrán una vida muy dura, sobre todo en los primeros días; pues al no haber desarrollado la cualidad de la independencia estos no podrán adaptarse tan fácilmente a los cambios que las diferentes etapas de la vida les tienen preparado.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: cada persona al ser padre o madre primeriza/o es algo nuevo, completamente diferente en el cual se pueden cometer muchos errores ya que ellos no están preparados o incluso nadie les dice como ser buenos padres y aún más difícil es cría a sus hijos para que sean independientes sin embargo gracias a esta noticia podemos aprender y observar en que estamos fallando a la hora de tener un hijo porque según vemos los jóvenes de hoy se están formando como unos flojos que no se interesan en hacer nada para su vida o para superarse a sí mismos es decir proponiéndose unas metas pero esto ocurre tan solo porque los padres no se ponen pilas y les exigen, además gracias a estas tips los jóvenes podrán abrir sus alas y en gran parte conseguir un futuro exitoso y estable en el cual estén preparados para todos los acontecimientos porque actualmente las empresas están buscando jóvenes líderes e independientes que generen nuevas ideas.

    ASPECTO NEGATIVO: actualmente esta es una nueva época en la cual hemos cambiado nuestra cultura porque antiguamente o en la época de nuestros padres era completamente diferente ya que era más exigente la crianza porque nuestros padres tenían que trabajar o buscar por si solos un trabajo para así ganar dinero y eso iba destinado al estudio o para las onces sin embargo hoy en día los padres sobre protegen a los hijos uno de los peores errores que cometen además de concederle todo lo que sus hijos quieren y por ejemplo en la universidad el padre le da todo a su hijo hasta para ir a tomar los padres les dan dinero en el cual si seguimos con esta educación brindada a nuestros jóvenes no vamos a llegar a nada pues los vamos a criar como unos flojos sin embargo gracias a estas noticias debemos aprovechar empezar a empaparnos del tema y ponerlo en práctica pera que nuestros hijos consigan un buen futuro además de generar un cambio en nuestra sociedad.
    LUISA ALEJNDRA CAMARGO FLOREZ
    9A


    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: esta información que ofrece la noticia es de gran ayuda, ya que de esta manera podemos buscar las formas más optimas según nuestra filosofía para lograr educar a los niños para que sean independientes y que de esta manera su desarrollo social sea el más adecuado, teniendo presente que la seguridad en ellos mismos es lo fundamental para lograrlo. brindar este conocimiento proporciona que los padres primerizos no se sientan tan abrumados y que mas bien que puedan llevar las cosas implementando cada impronta según sus años de vida, para lograr buscar de esta manera una persona integral y con la mentalidad de emprendedor. ademas podemos decir que volver a un niño independiente lo ayuda a entender que todo tiene que hacerlo por su cuenta y que no siempre cuando se caiga y pierda cosas importantes va a ver alguien que le de la mano para ayudarlo y sacarlo del problema.

    NEGATIVO: que muchos padres primerizos al no esta bien informados de como educar adecuadamente a sus hijos lo hacen de una manera errónea. por ejemplo hay algunos que creen que decir si a todos sus caprichos es lo mejor, pero no se dan cuenta de que se vuelven arrogantes y que no se vuelven independientes porque consideran que sus padres siempre van a estar ahí ayudando les con dinero. esos niños al crecer solo no les espera un futuro satisfactorio en donde el éxito rija todo sus proyectos de vida, sino que por el contrario afectan a la sociedad porque la corrompen con pensamientos vagos los cuales no tienen ningún fin.y el problema radica en que el dinero que los padres le han invertido en la educación se va a la basura porque no sirvió de nada, ya que no tienen la voluntad de salir adelante por lo que se pierde una persona mas que ayude al desarrollo del país con sus ideales.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Es interesante ver cómo algunas prácticas muy simples pueden hacer cambiar el comportamiento de un niño común. En la actualidad, los niños de hoy en día se han destacado por ser mucho más sagaces que cualquier otra persona adulta; sin embargo, todos sabemos que esta inteligencia no puede servir de a mucho si no se explota positivamente, además, estos pequeños no han desarrollo la madurez y la experiencia necesaria para enfrentarse a mundo real. Es bueno ver que si se hagan este tipo de estudios, que competen los desarrollos sociales de todas las familias colombianas. Si se sigue al pie de la letra todas estas recomendaciones, nuestros niños pueden mejorar muchísimo, porque no sólo hacen algo independiente sino que desarrollan nuevas habilidades para desenvolverse con más ahínco y para poder pasar nuestras barreras. Los padres deben ayudar en corregir la conducta de los niños para que estos, por más que hagan los trabajos solos no se dejen llevar por malos caminos si no existe una autoridad firme.

    NEGATIVO: Es muy cierto cuando dicen que nuestros niños tienen un potencial humano muy grande, por esto mismo no podemos permitir que se desperdicie rápidamente. Un niño puede ser un receptor de conocimiento grande y profundo, capaz de poder lograr muchas cosas importantes. Me parece que la mayoría de los padres colombianos no tienen la capacidad de ser unos verdaderos apoderados, me refiero a que existen muchos padres que no cumplen con su rol: que no saben cómo educar a sus hijos, y que en vez de hacerles un beneficio los están perjudicando en gran medida. La inexperiencia es la mejor respuesta que se puede encontrar en estos casos. Así los padres no sepan cómo mejorar el crecimiento de sus niños, es preciso que ellos conozcan la verdad antes que nada. No podemos seguir con este mismo problema, se necesitan soluciones para poder actuar. Desde ya podemos hacer que nuestros niños conozcan la importancia de las cosas para que a futuro no les queda complicado superar los obstáculos sociales y hasta económicos.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: pienso que son muy importantes estos datos de como instruir a un niño para que sea independiente en el proceso de su crecimiento, la principal razón  es porque fortalece su desarrollo en la sociedad, con todas las bases, es decir, muchas personas en su proceso de crecimiento no aprenden nada, ni como cocinar y esto es lo que se supone un padre y una madre deben crear en sus hijos, nuevos conocimientos y anécdotas de su vida para que en un futuro no se cometan los mismos errores, además todos estos datos sobre importantes porque son resultados de distintas investigaciones y nos muestran las a edades adecuadas en las que un niño debería hacer y aprender cada cosa, eso beneficia a las familias primerizas que no tienen conocimiento de la forma en que de debe criar a un niño ni que es lo que debe aprender cuando nace ni lo que debe aprender en toda su juventud, es decir este artículo le servirá a muchas personas porque básicamente es un manual para generar un buen proceso de crecimiento en los niños y jóvenes de hoy en día, y además los preparará para ser independientes a la hora de tomar decisiones y de ser responsable.
    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado pienso que actualmente existen muchos jóvenes que se encargan del crecimiento de sus hijos pequeños, y eso no le proporciona a los niños un buen cuidado porque los jóvenes de hoy en día no están en la etapa de cuidar a su hijo y apoyarlo, por el contrario, los niños terminan siendo cuidados por cualquier persona y crecen sin ninguna base ni nada por el estilo, así que un artículo como este, en el cual se enseña el informa a los padres que deben hacer en el crecimiento de su hijo para que sea independiente no sirve de nada, porque simplemente no es la prioridad de nadie cuidar a pequeños, entonces es negativo que ni los padres de un niño se preocupen por la salud, el cuidado y el crecimiento de este, porque si todos decimos "los niños son el futuro" realmente son palabras vacías o tal vez no las estamos entendiendo, que los niños sean el futuro implica que debemos velar porque crezcan siendo independientes  ante la sociedad que los rodea, implica que todos debemos estar unidos para que sea de esta forma y no simplemente ver la cantidad de niños que son descuidados por sus madres o quizá abandonados.

    ResponderEliminar
  21. Juan David Barajas Camargo23 de octubre de 2016, 16:06

    Positivo: Estos artículos siempre me llaman la atención porque de alguna manera u otra siempre me dejan una enseñanza, ya que nos muestra las consecuencias que puede tener no hacer cosas tan fundamentales como estas, me parece bueno que se le enseñen a los niños como esta, porque de lo contrario se convertirán en “mantenidos”, debo decir que todos estos aspectos son bastante fundamentales puesto que no solo los usarán durante 10 o 20 años, sino que les servirán por el resto de su vida, por otro lado casi todos los padres tienen ciertas ayudas para ayudar a fortalecer estos valores, cuando me hablo de estas ayudas, me refiero a lugares como el colegio, allí no solo se educa la mente sino que también se fortalecen dichos valores, para concluir la parte positiva quiero decir que normalmente a las personas a las que se les enseñan estos valores y también se vuelven personas responsables con su estudio, por lo general son las personas que llegan crear grandes empresas y logran cumplir sus objetivos, pero las personas que no se les enseña esto por lo general resultan en consumiendo drogas, robando, durmiendo en la calle, etc.

    Negativo: Estos valores son los más fundamentales para lograr convertirse en una persona emprendedora, pero aquella persona que no recibe esto, por lo general tiene dos opciones: La primera opción es vivir mantenido por sus padres y la segunda opción es independizarse, pero sin estar preparado para los retos que le va a poner la vida, si nos ponemos analizar, muchas personas que hoy en día están viviendo en la calle o son dependientes de las drogas, por ultimo para concluir quiero decir que no todo el tiempo la culpa es de los padres sino que también influye la manera en la que nosotros tomemos y pongamos en práctica estos consejos, yo en lo personal siempre intento poner practica los consejos que me dan mis padres porque ellos ya han sufrido estas experiencias que muy probablemente han sido bastante desagradables y a la vez frustrantes, por lo que cada consejo o corrección que nos hagan nuestros padres es una herramienta para superar los obstáculos que nos coloca la vida.

    Juan David Barajas Camargo. 9°B

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: esta noticia, es muy buena, ya que nos enseña a todos, la importancia de aprender a ser independientes desde temprana edad. Aprender a hacer las cosas solos, permite que en un futuro, estos niños se desarrollen y puedan llevar una vida más ordenada, responsable y buena, ya que desde niños, empiezan a saber las cosas primordiales que deben hacer en su vida, y con estas bases que sus padres les enseñaron, les servirán para que en un futuro, a la hora de llegar a la universidad, no se sientan incapaces de aquellas cosas que necesitan hacer por si solos, y no les afecte demasiado la ausencia de sus padres, con esto, podrán llevar una vida mejor, y así, no estancarse y quedarse al lado de sus padres por siempre, ya que no son lo suficiente responsables y capaces, como para cumplir sus obligaciones. Gracias a las obligaciones y libertades que se les inculcan a los niños desde pequeños, les permitirán desarrollarse como hombres y mujeres totalmente independientes en un futuro

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, muchos jóvenes se han quedado estancados, al lado de sus padres, ya que desde niños no se les inculcaron las bases y obligaciones que deberían tener, debido a muchos factores, como aquellas empleadas que hasta le tienden la cama a los niños o por aquellas mamás que le hacen todo a sus hijos, porque los consideran incapaces o solo los consienten; todo esto, aunque no parezca malo, en un futuro le sera muy perjudicial para el joven o adolescente, ya que vivirá y tendrá una mentalidad, en la que a él todo se le hace, y que para cumplir sus obligaciones debe tener un policía al lado, y por esto es que cuando crezcan, sentirán que sin sus padres, ellos no podrán realizar su vida, y es por esto, que jóvenes de hoy en día viven en la casa de sus padres presentando una carga para ellos o algunos solo viven una vida desordenada y muy mala, algo que no les dará tranquilidad ni una vida llevadera

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Primero que todo debemos saber que estamos en el siglo XXI, la manera de convertir a los jóvenes y a los niños en personas independientes ha cambiado puesto que hoy en dia los padres no saben la manera correcta de enseñar esta parte tan esencial de la vida, ademas la unica forma de educación que ellos tienen son las mismas que sus padres les inculcaron, por esto y otras fue que se hizo publica esta noticia en la cual muestra a los padres respectivamente la manera de convertir a sus hijos en personas independientes. Pienso la verdad que la razón por la cual existen jóvenes viciosos como los de hoy en dia es porque sus padres no les dedicaron el tiempo que ellos necesitan y por ello tambien pienso que es bueno que se diga que todo esto no es compromiso de los niños sino también de los padres que son los que deben dar ejemplo a sus hijos. Me parece bueno que con esta noticia los padres pondrán mas atención a sus hijos y tambien les enseñaran lo principal de la vida: educación, orden y disciplina.

    ASPECTO NEGATIVO:Pienso que muchos padres confunden el amor hacia los hijos y el darle todo a los hijos y es por eso que muchos niños al ser grandes no tienen las capacidades de vivir ya que ellos cuando niños pensaron que sus padres les darían todo por siempre, esto no sucede por culpa de los niños sino por culpa de los padres que acostumbren a sus hijos a vivir con ese pensamiento. Pienso también que hoy en día la forma de criar a los hijos es muy diferente a la de hace diez años y creo que es por la llegada de nuevas tecnologías, además muchos padres no quieren que sus hijos sufran y que nunca se caigan en la vida y por eso los padres no les enseñan a sus hijos a ser independientes y es por eso que existe la población nini, ni estudia ni trabaja y en todos los sentidos esto es malo ya que por ello Colombia sufre mucho. Pienso la verdad que Sigmund Freud no tiene un pensamiento correcto hacia la crianza de los niños puesto que el responde que la crianza no sera efectiva para que un niño sea un buen ciudadano, esto es un pensamiento incorrecto que todos debemos eliminar.

    ResponderEliminar
  24. Positivo: es muy bueno saber esta información porque aprender a ser independiente es algo muy importante en la vida de las personas porque aprenden a hacer cosas sencillas por si mismos y no dependen de nadie, ya sea para realizar tareas tan simples como arreglar su habitación o lavar los platos hasta realizar su trabajo en excelencia, ser el mejor en lo que hace porque aprendió a hacer las cosas por si mismo y nunca dependió de nadie; esta información también le es de mucha ayuda a los padres porque como nos decían "ser padre no es algo sencillo" debido a que aquí nos dan unos cuantos consejos de qué deebemos enseñarle a nuestros hijos o que debemos inculcarles a que hagan en cada edad, en ciertas etapas,también se necesita de una disciplina, paciencia, atención y comunicación que son factores muy importantes para la correcta formación de una persona, para que sea alguien de bien y especialmente, independiente. Al clasificarnos las cosas que deben aprender los niños en cada edad nos es mucho más fácil memorizarlo porque muchas veces nos dicen una lista de cosas pero sin un orden específico y que más adelante puede confuncdirnos y el resultado en nuestros hijos no va a ser el deseado.

    Negativo: lo malo es que hay muchos padres que no dejan que sus hijos sean independientes, desde niños los acostumbran a que les hacen todo, los vuelven perezosos y así crecen, se acostumbran durante toda su vida a que les hacen las cosas, que ellos no tienen que hacer nada porque esperan a que alguien venga y lo haga por ellos y después cuando sean adultos y se enfrenten a una situación en la que sólo y unicamente ellos pueden salir de esa situación no van a poder salir porque siempre han estado acostumbrados a que les hagan las cosas y no saben cómo reaccionar ante una situación en la que están "solos" y nadie puede ayudarlos si así se le puede llamar a esa alcaguetería porque eso es lo que en realidad es porque los padres se vuelven muy alcaguetas con los hijos y no los dejan hacer nada por sí solos, esto se envidencia desde las primeras cosas que nos muestran en la lista, por ejemplo, ir al baño solos a los 3 años, hay algunos niños que teniendo 6 años aún no van solos al baño, y por qué? porque sus padres son alcaguetas que no lo dejan crecer, no lo dejan ser independientes.

    ResponderEliminar
  25. POSITIVO: La publicación de la frase del padre del psicoanálisis al dar la respuesta a la preocupada madre de cómo educar a su hijo, pues a pocas luces nos da entender que la señora que se menciona en esta anécdota nunca tuvo un hogar estable y verdadero donde le enseñaran los primeros valores y habilidades personales como de cultura para el desarrollo de su personalidad, nos muestra muy claro que cuando se nos han inculcado desde los primeros años de edad en el seno de una familia estable y bien definida los valores éticos y de urbanidad inculca en las personitas que se están comenzando a formar un sentido de responsabilidad e independencia en todos sus labores diarias, todas las buenas y malas costumbres que se puedan ver en el hogar conllevan a que el infante en desarrollo aprenda a socializar estos actos para poder tener un buen desarrollo en su juventud y madurez, no sobra recalcar que todo hijo es casi por así decirlo un setenta por ciento del ejemplo que demuestran su padres en el hogar y el treinta por ciento restante lo adquiere de los valores y enseñanzas que consigue en los institutos educativos a través de los profesores.

    NEGATIVO: Lo negativo que encuentro en este noticia es que se piense que las madres no se encuentran capacitadas para enseñar a sus hijos desde una temprana edad a ser personas independientes y seguras, pues para toda madre es muy importante formar hijos competitivos capaces de enfrentar los grandes retos que se le presentan en el desarrollo de la vida, que nuestro Gobierno no tenga una buenas políticas de educación dirigido especialmente a las madres que lo son por primera vez y que vengan de hogares muy alejados de las grandes urbes como es el caso de los resguardos indígenas y madres desplazadas que tanto necesitan que real mente funcione el Instituto de Bienestar Familiar, que nos mencionen el artículo sobre el estudio ¨La Familia como promotora de la independencia en niños y niñas¨ de la Universidad de Costa Rica, ya que este estudio es realizado para la implementación de ciertas tareas a los padres con hijos mayores de cuatro años que presentan discapacidades motoras, que por parte del estado no se inculque unos valores más éticos y valores humanos en la educación de los niños desde sus primeros pasos a la edad escolar ya que no solamente los hijos lo aprenden todo en la casa también en las instituciones educativas donde empieza a construir su futuro para la sociedad que lo rodea.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO:
    Me es positivo que se no de esta información tan importante para una buena educación de todos los infantes del mundo; Muy bien, para empezar quisiera agregar que me parece que la noticia esta mal estructurada, pero en si trae muy buena información; bueno, ahora, me parece positivo que se brinde esta información, cuanto menos interesante, sobre lo que se debe enseñar a los niños de diferentes edades, todos sabemos que criar a un hijo es algo muy complejo, difícil y agotador (si no lo creen pregúntenle a mis padres :v), pero aun así se intenta hacer lo mejor, aunque es muy difícil conseguir el resultado que se espera (si, es algo como la física cuántica, con la pequeña característica de que tiene infinidad de posibles resultados), esto puede ser, quizás, por el contexto temporal de hijo y de padre, perfectamente puede haber medio siglo de diferencia entre padre e hijo, por ello, por el cambio cultural de cada década (esa pequeña diferencia), no se puede cometer el error de criar a un hijo, como uno fue creado (es mas, tengo experiencias y "testimonios" de personas que han vivido con ese error; aunque aquí es valido preguntar, ¿entonces como lo hago?, y respecto a ese tema ya comentare una critica, pero eso en la sección de "NEGATIVO", por ahora prosigamos); para mi lo mas importante al momento de criar a un hijo son los valores, y en este listado (como se es manifestado en el listado de 4 años), los cuales nunca deben cambiar, por ello, y alguna que otra razón me parece muy positivo este listado.

    NEGATIVO:
    Me es negativo que hagan de la crianza de un niño un "física nuclear avanzada"; (primero que todo, he de decir que mis padres no siguieron esta lista y aun así aquí estoy yo, no me considero un gran desastre, bueno tal vez, pero el punto es que lo hicieron bien, sin necesidad de seguir al pie de la letra un listado) Verán, tengo claro que los tiempos han cambiado y que las distintas ciencias han evolucionado y han abarcado mucho mas espacio en la vida cotidiana, pero esta no es justificación para implantar miedo a los padres novatos, ni mucho menos de convertir la crianza de los niños en un juego sádico con la muerte (aquí debo decir que si pensamos esta respuesta que dio el psicólogo Freud, aparte de grosera y altanera, si nos pusiéramos a pensar con esa perspectiva que dio este sujeto, hasta respirar lo estaríamos haciendo mal, así que no caigamos en el error de ser extremistas); sinceramente me parece algo tonto que se pongan a hacer un listado de lo "que se debe enseñar a un hijo", pues al fin y al cabo nada de la vida nos saldrá según lo planteemos (es lo bello de la vida, ese misterio, esa incógnita del mañana; lo peor de todo es que no sabemos apreciar esto, y vivimos como si tuviéramos todo fríamente calculado, en vez de vivir cada instante de tu vida, que triste... estúpido ser humano, te preocupas por tantas cosas, menos por vivir), así que para que tener un itinerario en la crianza de un hijo, ¿por qué mas bien no nos enfocamos en hacer el mejor trabajo posible? eso seria mas fácil, y seguro que el resultado seria bueno, simplemente velar para que el aprenda de la vida, para que la viva con pasión, y que valore y respete todo lo que lo rodee, así de fácil seria, sin necesidad de elevar la hipotenusa al cuadrado.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Me parece muy bueno que nos estén dando a conocer los pasos de cómo cuidar de nosotros mismos, dándonos a conocer las etapas y las instrucciones para crear o formar una persona de bien, que pueda ser independiente y que no se rinda ante cualquier dificultad. Es una gran ayuda y sobre todo un deber para nosotros aprender estos pasos y aplicarlos en nuestro diario a vivir ya que nos enseña a ser personas con hábitos sanos sin tener que depender de nadie, por tal motivo son obligaciones de nosotros como jóvenes seguir estos pasos para que así seamos personas independientes. Enseñar a los jóvenes y niños a ser independientes es lo mejor que puede haber ya que al ser grandes vamos a tener que enfrentarnos a la realidad de la vida y es primordial ser unas personas independientes de tal forma que podamos tomar nuestras propias decisiones sabiendo que es lo bueno y lo malo; por otro lado esto también abre muchas puertas o mayores oportunidades ante la verdadera realidad de la vida, a un mundo que tiene bastantes obstáculos que tenemos que superar o retos que se nos van a presentar diario así que ser independientes es una gran ayuda para nosotros como jóvenes, conocer estos pasos y aplicarlos.

    NEGATIVO: Por otro lado me parece totalmente negativo que los padres de hoy en día les den todo a sus hijos y nos los pongan a ayudar en el hogar, a cuidar sus propias cosas y tener organización no solo en su habitación sino en la vida diaria, ya que estos jóvenes al crecer y ser personas adultas van a tener bastantes dificultades y van a tener que depender de sus propios padres y no van a poder ser personas con éxito. Los padres tienen que saber que cuidar a los jóvenes no es darles todo lo que ellos quieran ya que así como ellos tienen derechos también tienen deberes y responsabilidades que tienen que cumplir. Por otro lado lo único que genera darles todo a los hijos es formar a una persona totalmente inútil e irresponsable que no va a poder defenderse ante los obstáculos y dificultades que se les presenten en la vida real. Me parece algo ilógico que los padres de hoy en día solo busquen darles todo a sus hijos y ellos no responden de la manera adecuada, cumpliendo con sus deberes y sobre todo con los pasos que nos dan en la noticia, si verdaderamente estos jóvenes pusieran en práctica estos pasos serian grandes personas totalmente independientes. Pienso que los padres al querer darles todo y de manera fácil a sus hijos no es la mejor forma de demostrarles amor es enseñarles a que aprendamos a valorar desde lo más pequeño hasta lo más grande y que desde ya nosotros podemos tener responsabilidades cuidando lo que ellos nos dan con mucho esfuerzo.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO:
    Enseñar autonomía e independencia a un niño, otorga la capacidad de relacionarse fácilmente con los seres que lo rodean. Educar, para que adquiera responsabilidades a temprana edad incentiva el desarrollo total de sus capacidades y aptitudes, haciendo que desde temprana edad vaya creando en su mente la idea de que puede por sí solo realizar sus actividades, y no esperar nunca la ayuda de nadie para lograr las cosas y metas propuestas en su avance personal. Un niño autónomo crea un ambiente más favorable para su mismo proceso de crecimiento haciendo que este sea más fácil y llevadero para sus padres; ya que estos muchas veces no tienen el tiempo suficiente para estar con ellos ahí en todo momento. Por eso la importancia de crear independencia para que ellos no vean a sus padres cómo “esclavos” o cómo las personas que todo tiene que hacerles. Ser libres y capaces de tomar sus propias decisiones hace a un niño con sentimientos responsables y estos crecen valorando mucho más las cosas que tienen.

    NEGATIVO:
    Ser independiente y autónomo implica dejar muchas cosas para lograr conseguir otras. En el caso de un niño es mucho más complejo, ya que estos cambios serán mucho más notorios, pues el niño dejará en muchas ocasiones de ser niño. Aunque su infancia no se verá del todo truncada esto puede afectar un poco su comportamiento, pues tenderá a ser un niño mucho más serio y responsable con sus cosas; y al ver que otros niños juegan mucho más tiempo o les queda mucho tiempo libre, crearán en el niño que está aprendiendo a ser responsable una actitud de reproche hacia sus padres, pues el pequeño puede hacerse una idea que sus padres son demasiado autoritarios, por eso es muy importante inculcarle al pequeño porque es necesario aprender a ser autónomo, explicarles cómo esto influye en su diario vivir y porque será útil en su desarrollo emocional, muchas veces los padres de familia no son pacientes, ellos esperan que las cosas enseñadas en el momento las desarrollen y se desenvuelvan en ello, por ejemplo que ellos por si solos vayan a la baño, pero al no tener resultados fructíferos y esperados tiende a que los padres se desesperen creando en ellos una sensación de frustración.

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO:
    Enseñar autonomía e independencia a un niño, otorga la capacidad de relacionarse fácilmente con los seres que lo rodean. Educar, para que adquiera responsabilidades a temprana edad incentiva el desarrollo total de sus capacidades y aptitudes, haciendo que desde temprana edad vaya creando en su mente la idea de que puede por sí solo realizar sus actividades, y no esperar nunca la ayuda de nadie para lograr las cosas y metas propuestas en su avance personal. Un niño autónomo crea un ambiente más favorable para su mismo proceso de crecimiento haciendo que este sea más fácil y llevadero para sus padres; ya que estos muchas veces no tienen el tiempo suficiente para estar con ellos ahí en todo momento. Por eso la importancia de crear independencia para que ellos no vean a sus padres cómo “esclavos” o cómo las personas que todo tiene que hacerles. Ser libres y capaces de tomar sus propias decisiones hace a un niño con sentimientos responsables y estos crecen valorando mucho más las cosas que tienen.

    NEGATIVO:
    Ser independiente y autónomo implica dejar muchas cosas para lograr conseguir otras. En el caso de un niño es mucho más complejo, ya que estos cambios serán mucho más notorios, pues el niño dejará en muchas ocasiones de ser niño. Aunque su infancia no se verá del todo truncada esto puede afectar un poco su comportamiento, pues tenderá a ser un niño mucho más serio y responsable con sus cosas; y al ver que otros niños juegan mucho más tiempo o les queda mucho tiempo libre, crearán en el niño que está aprendiendo a ser responsable una actitud de reproche hacia sus padres, pues el pequeño puede hacerse una idea que sus padres son demasiado autoritarios, por eso es muy importante inculcarle al pequeño porque es necesario aprender a ser autónomo, explicarles cómo esto influye en su diario vivir y porque será útil en su desarrollo emocional, muchas veces los padres de familia no son pacientes, ellos esperan que las cosas enseñadas en el momento las desarrollen y se desenvuelvan en ello, por ejemplo que ellos por si solos vayan a la baño, pero al no tener resultados fructíferos y esperados tiende a que los padres se desesperen creando en ellos una sensación de frustración.

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO:Todos los niños pueden y deben ser educados para ser independientes, pero todos los niños no son iguales. Cada niño desarrolla capacidades de una forma distinta. Se puede pedir todo a todos, pero no se puede esperar que los resultados sean los mismos. Se debe, primero, conocer cuáles son las capacidades reales de cada niño, para poder ayudarle en su justa medida, y no solucionarle la tarea cuando él sea capaz de realizarla solo.
    Se debe dar la oportunidad de experimentar, de equivocarse, de fallar o de acertar, y todo eso lleva un tiempo, según la edad y la capacidad de aprendizaje de cada niño. Cuando tu hijo, delante de una tarea, diga: yo solo que ya soy mayor, escúchale y respeta su decisión. Es más importante lo que dicen y cómo actúan los padres en ese proceso, que la disposición que tenga el niño. No olvidéis que una mayor autonomía favorece una buena autoestima, y que este camino conduce a una evolución sana en cuanto a las decisiones y las vivencias del niño en su día a día.

    COMENTARIO NEGATIVO:El problema en sí es como la gente tome esta noticia, pues porque muchos papás son muy permisivos con los hijos y las cosas se hacen como digan los niños por eso a muchos padres de familia los hijos no los respetan y hacen lo que quieran, porque sus papás desde pequeños no les pusieron tareas solo les acolitaban todo y les permitían todo sin ninguna restricción, lo cual los volvieron malcriados y les hacen creer que el mundo gira entorno a ellos, por eso creo que esta noticia no tendrá mucho impacto en la sociedad porque ya son muchos los padres de familia que malcriaron a sus hijos y estos toman una iniciativa al corregirlos, solo nos podemos poner a pensar la actitud que tomarían al mandarlos hace labores de la casa, definitivamente la culpa de que los niños salgan malcriados es culpa de los padres ya que no permiten que otras personas los regañen como es el caso de los profesores ellos nos dan una gran base para nuestro futuro pero que se puede esperar si los propios papás no dejan que ellos nos corrijan cuando hacemos algo mal.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Ser independiente no es una experiencia sencilla al principio, pero poco a poco empezarás a verle el lado amable, y aprenderás a valorar tu espacio, tu soledad, tu tiempo, tus cosas.
    Además, ser independiente es una aventura que todas debemos vivir en algún momento de la vida porque te obliga a conocerte y a quererte más.El tiempo es tuyo. No tienes que avisarle nada a nadie, no tienes que pedir permiso, ni tienes que ajustarte a los horarios de nadie. Responsabilidades. Claro, ser independiente y vivir solo conlleva una responsabilidad fuerte.
    Solo tú decoras
    La decoración es tu responsabilidad, únicamente. El color de las paredes, los cojines, los muebles, el lado en que va el sillón, la ubicación de tu cama, la inclinación de la tele, todo es tu decisión.
    Eres dueña de la Televisión. Al ser independiente la televisión es solo tuya, el control es tu mejor amigo y la programación del día es para ti. Y cuando te aburras, puedes apagarla y leer un buen libro, sin nadie que se queje. Aprendes a ser tu mejor amigo. Viviendo solo te vas a dar cuenta de que eres una persona agradable, simpática, y que es divertido pasar tiempo contigo. ¿Cómo lo vas a saber? Porque pasarás largas horas junto a ti mismo. Y si hay cosas de ti que no te gustan, es el momento perfecto para cambiarlas. Ser independiente y vivir solo implica hacerte responsable de ti mismo y de tu vida, enfréntalo como un reto increíble que se te ofrece para crecer como persona, para valorarte y valorar a los demás.

    NEGATIVO: Ser nuestro propio jefe es algo que la mayoría de profesionales soñamos pero tengamos en cuenta que trabajar por nuestra propia cuenta implica varios puntos a favor y en contra en comparación al trabajar para alguien más.
    La creación de nuestra propia empresa puede resultar una experiencia excitante, estimulante y desafiante que nos brinda la independencia para tomar nuestras propias decisiones y hacer prácticamente lo que queramos. Los horarios flexibles y la posibilidad de guiar a la empresa en el horario que queramos terminan siendo muy atrayentes para cualquier profesional además del hecho de permanecer al selecto grupo de los “empresarios” en ese caso ¿Por qué no todos somos empresarios?
    Pero no todo es tan fácil como parece al momento de emprender algún negocio o empresa ya que cuando se trabaja como empleado uno es responsable solo del trabajo que realiza sin embargo cuando emprende su propia empresa y se convierte en su propio jefe se convierte en responsable de ella y todos sus componentes: empleados, recursos materiales, recursos económicos, situación legal, etc.

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO: La cuestión de cómo educar a un hijo es algo muy complejo, pues pienso que ningún padre está realmente preparado o experimentado para educar totalmente a su hijo, sin embargo, aquí nos hablan de algo muy importante. Los casos que más se han visto es cuando los padres no enseñan a sus hijos a nada, los dejan hacer lo quieran, los enseñan mal, y en mi opinión, este es uno de los peores errores que puede cometer un padre. Y como nos dicen aquí, enseñarles a cómo valerse de sí mismos es lo mejor que se puede hacer. Hay muchas cosas que se les enseñan a los hijos en la escuela, pero si en su casa sus padres no les enseñan cosas fundamental que deben hacer por sí solos cuando sean adultos se les va a dificultar mucho más todo. Claro que un padre piensa ''quiero darle lo mejor a mi hijo'' pero esto no implica tener que dárselo todo. Hay que enseñarles a no ser dependientes de nada, a que puedan hacer cualquier cosa por sí mismo, porque esto es un bien para ellos. Aunque prácticamente un joven nunca va a ser independiente teniendo a su padre al lado, enseñarle ciertas cosas no están nada mal.

    NEGATIVO: Creo que muchos de los jóvenes de ahora salen del colegio a un mundo totalmente diferente y complejo (la universidad) En el cual, si no se les ha enseñado en el transcurso de su vida lo que hablamos aquí, todo se les va a hacer totalmente difícil, pues en la mayoría de los casos un universitario vive solo, y por ende tiene que hacerlo todo él mismo. Y si está acostumbrado y enseñado a que todo se lo hagan probablemente termine desistiendo muy rápido, entonces en este momento nos damos cuenta lo importante que es enseñarles desde pequeños a ser independientes y a hacer ciertas cosas solos. Aunque muchas veces el ser independiente y hacer cosas por sí mismo no es enseñado por los padres. En ocasiones la persona aprende a valerse por sí misma porque le toca, aunque esto es de cierto modo muy bueno, también es muy malo, porque una cosa es que el padre deje a su hijo tener cierto grado de independencia, pero otra cosa es que el padre no brinde ninguna ayuda a su hijo.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: La cuestión de cómo educar a un hijo es algo muy complejo, pues pienso que ningún padre está realmente preparado o experimentado para educar totalmente a su hijo, sin embargo, aquí nos hablan de algo muy importante. Los casos que más se han visto es cuando los padres no enseñan a sus hijos a nada, los dejan hacer lo quieran, los enseñan mal, y en mi opinión, este es uno de los peores errores que puede cometer un padre. Y como nos dicen aquí, enseñarles a cómo valerse de sí mismos es lo mejor que se puede hacer. Hay muchas cosas que se les enseñan a los hijos en la escuela, pero si en su casa sus padres no les enseñan cosas fundamental que deben hacer por sí solos cuando sean adultos se les va a dificultar mucho más todo. Claro que un padre piensa ''quiero darle lo mejor a mi hijo'' pero esto no implica tener que dárselo todo. Hay que enseñarles a no ser dependientes de nada, a que puedan hacer cualquier cosa por sí mismo, porque esto es un bien para ellos. Aunque prácticamente un joven nunca va a ser independiente teniendo a su padre al lado, enseñarle ciertas cosas no están nada mal.

    NEGATIVO: Creo que muchos de los jóvenes de ahora salen del colegio a un mundo totalmente diferente y complejo (la universidad) En el cual, si no se les ha enseñado en el transcurso de su vida lo que hablamos aquí, todo se les va a hacer totalmente difícil, pues en la mayoría de los casos un universitario vive solo, y por ende tiene que hacerlo todo él mismo. Y si está acostumbrado y enseñado a que todo se lo hagan probablemente termine desistiendo muy rápido, entonces en este momento nos damos cuenta lo importante que es enseñarles desde pequeños a ser independientes y a hacer ciertas cosas solos. Aunque muchas veces el ser independiente y hacer cosas por sí mismo no es enseñado por los padres. En ocasiones la persona aprende a valerse por sí misma porque le toca, aunque esto es de cierto modo muy bueno, también es muy malo, porque una cosa es que el padre deje a su hijo tener cierto grado de independencia, pero otra cosa es que el padre no brinde ninguna ayuda a su hijo.

    ResponderEliminar
  34. COMENTARIO POSITIVO:Esta noticia es positiva ya que enseñarle a los niños desde pequeños a que hagan algo, ya sean pequeñas tareas así como podemos ver en la noticia que primero a sus 3 años los enseñan a ir al baño solos, recoger sus juguetes obedecer en general es algo que se hace para que así vayan cogiendo disciplina, y Como dice una poesía Qué es de Bill Gates que las responsabilidades son las mismas para adultos que para niños en relación de dificultad con esto podemos decir que a través de los años se va incrementando la dificultad ya que se van adquiriendo nuevas habilidades con las cuales se pueden elaborar tareas de mayor dificultad. Aparte de enseñar a los niños a ser disciplinados también se les enseña a ser independientes. Por otro lado también vemos que se les ha de ser más fácil aprender cosas, o prácticar algo, ya que llevan una rutin desde pequeños, y eso es en lo que favorece a los niños que los padres le exijan lo más que puedan, sin sobrepasarse
    COMENTARIO NEGATIVO:En el lado negativo Aunque A mi parecer no tiene sin embargo hay algunos padres que no toman esto en cuenta y dejan que sus hijos hagan lo que sea y pues según mi punto de vista es que dejan que estos niños se malcrían ya que nosotros los seres humanos somos algo así como animales entrenados y entonces si no tenemos educación nos volveríamos prácticamente como un animal ya que seríamos groseros, indisciplinados y muchas otras cosas más que hace que estos niños no sean productivos para la sociedad sino que al contrario sean una carga tanto para sus padres de familia como para el gobierno y para el mundo y pues lo único que harían sería comer, dormir e ir al baño, entre otras cosas más. Por otro lado también podríamos ver que aparte de que no servirían para nada estos niños podrían no causarle mucha atención a los demás niños ya que a nadie le gusta andar con personas que sean groseras y los traten mal y pues la sociedad los iría alejando hasta dejarlos solos.
    WILLIAM DAVID SOLER BAYONA 9B

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO:Esta claro que todas las personas somos diferentes y por lo tanto ningún padre o madre educara de la misma forma, sabiendo que tampoco ninguno tendrá la razón absoluta para justificar hacerlo de una o de otra manera, pues los resultados son muy variables; pero si abona bastante el tener este tipo de claridad en cuanto a listas de lo que ya debe saber el niño según la edad, es una guía importante para los padres en una sociedad donde hay tanta información que tiende a confundirse entre tantas opiniones. Me parece super interesante que consideren los valores, la responsabilidad, la independencia y la confianza como cosas importantes que de deben enseñar los padres a los hijos, porque aveces desde los 2 años quieren dejarlo en una institución educativa para que lo llenen de conocimientos pero primero no le enseñan a ser persona, a ser integral, perdiéndose entonces muchos conocimientos en una persona que por ejemplo no sera capaz de ser autónomo, no sera capaz de trabajar en equipo ni mucho menos ser lider.


    ASPECTO NEGATIVO: Este tipo de listados tambien se pueden prestar para ser rígidos, causando discriminación a personas diferentes, a personas que no logren cumplir el estándar, y pues eso seria correr un riesgo grande. Depronto se pudieran manejar rangos de edad mas laxos, o seria mucho mejor hacer que los padres tuvieran tiempo para sus hijos y así les puedan enseñar con amor todo este tipo de actividades que no se tienen que aprender en el colegio sino en un hogar, pero como a los humanos se nos olvido que el tiempo para las personas que se ama es lo mas importante porque no se puede comprar ni con todo el dinero del mundo, terminan los niños supuestamente educados por una persona a la que se le paga por cuidarlos en el hogar que ya no es hogar, porque los padres están ocupados ganando dinero todo el día para darle a la criatura todo lo que creen que necesita, formando así un montón de consumistas sin valores, sin responsabilidad y mucho menos independientes porque van a ser como sus papas esclavos del dinero.

    ResponderEliminar
  36. Positivo: Consideró que la educación que se le tiene que brindar a un niño y en especial en sus primeros años de la vida donde apenas está aprendiendo a descubrir, crear, a tocar diferentes , a conocer diferentes palabras, experimentar diferentes cosas, a conocer a diferentes personas y tener que socializar, aprender a través de pequeños errores las consecuencias de nuestros actos, aprender a levantarse aprender a pararse después de haber caído qué suena a lo mismo pero no es igual ya que una va por el sentido de aprender de un error y otra por el sentido de aprender a caminar y a través de pequeños tropiezos aprender que tenemos que hacer para no volvernos a golpear o caer. Son cosas supremamente importantes para la formación de un ser humano y más si es nuestro hijo algo tan fundamental cómo va la expresión humana, la defensa los valores y muchas otras cosas que se aprenden siendo muy joven pero que marcan la existencia de cada ser humano y con las que es vital crecer y un arma muy poderosa, qué son los valores es algo que en estos años entre los 0 y 12 años se deben cultivar al máximo deber de cualquiera. Pero obligación de cada quien porque no solamente nuestros padres nos enseñan los valores y las bases fundamentales para nuestro futuro sino también diferentes personas diferentes experiencias.
    Negativo: muchas personas deciden no hacerse cargo de su responsabilidad ya que dejan para las demás personas lo que ustedes deberían enseñar, por ejemplo, una madre que por su trabajo deciden tener a su hijo desde los 2 años o más o menos en una guardería o en diferentes centros, no quiero decir que esté mal, pero en comparación a las personas que recibimos una educación a primera edad propia de nuestros padres que poco a poco nos mostraron diferentes experiencias y valores que como dije anteriormente son la base de una persona limpia eso es personal pueden crecer con diferentes formas de pensar y se pueden adquirir grandes conocimientos pero consideró que la familia debe ser la base fundamental de estos conocimientos más para los niños crecer en un ambiente el cual muestre valores como el respeto, de la humildad, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para cada una de nuestras nuevas generaciones. No debemos pretender que las demás personas nos expliquen cómo hacer lo que nosotros tenemos que hacer lo explico usted no puede preguntarle a alguien cómo educar su hijo si usted es el padre suena irracional que una persona que decidió ser padre de familia siento curiosidad cómo hacerlo sabiendo que debe ser de cada una de las personas la decisión de cómo educarlo.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ 9ª

    ResponderEliminar