sábado, 1 de octubre de 2016

SEMANA 30 - SALUD.


 | 2016/09/29 17:50

¡A cuidar el corazón!

Expertos dicen cómo cuidar este órgano vital que hace las veces de motor del cuerpo.
 Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 17,5 millones de personas fallecen cada año por una enfermedad del corazón. Foto: © Natalie Faye/Corbis

El conjunto de enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 17,5 millones de personas fallecen cada año por una enfermedad del corazón y si no se cambian hábitos, se estima que en 2030 sean 23 millones las muertes asociadas a estas afecciones.
El panorama es preocupante. Por lo menos en Colombia, una de cada tres muertes está relacionada con accidentes cardiovasculares, entre las que se incluyen las trombosis, las enfermedades cerebrovasculares, las cardiopatías coronarias, congénitas y reumáticas, las embolias pulmonares y las arteriopatías.
Algunos factores de riesgo de estas patologías no son modificables, como la edad, el sexo, la raza o causas genéticas. Pero, el 80% de esas circunstancias que nos hacen más vulnerables se pueden prevenir simplemente mejorando estilos de vida. Semana.com le cuenta algunos puntos clave para cuidar más efectivamente de su salud cardiovascular.
La alimentación es lo más importante: Una persona obesa es alguien que está más cerca de sufrir una falla cardiaca, por eso es necesario llevar una dieta sana para el corazón. Esto significa que los alimentos sean bajos en grasas trans y saturadas, azúcar y sal. El cardiólogo Alonso Merchán asegura que la clave es una dieta balanceada, donde “se puede comer de todas las carnes, pero también ensaladas, frutas y verduras e inclusive pequeñas cantidades de carbohidratos”.
Además, es importante cuidarse del colesterol LDL. Algunos alimentos que pueden ayudar a reducir este colesterol malo pueden ser los cereales integrales, pescados como el salmón, el aguacate, verduras de hojas verdes y legumbres como los garbanzos y lentejas, así como el té verde y frutas como la manzana.
Moverse más: Otro de los enemigos de un corazón sano es el sedentarismo, por eso es importante promover la actividad física. “El ejercicio depende de la edad, pero en promedio se debería caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido y unas cinco veces por semana”, explica Merchán y añade que el ejercicio de pesas con baja carga y haciendo series repetitivas de brazos y piernas de manera suave ayuda a controlar el peso.
Otras prácticas recomendadas pueden ser la natación, andar en bicicleta y yoga. Hacer ejercicio de forma regular puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 50%. Para quienes ya presentan un problema coronario, la actividad física reduce las posibilidades de morir por esta causa hasta en un 30%.
Cambiar los malos hábitos: Es unánime la recomendación de los médicos de dejar atrás el cigarrillo, pues fumar es uno de los hábitos que más perjudican al corazón. Es similar la recomendación en cuanto al consumo de alcohol.
Por otro lado, es importante descansar y dormir bien, así como mantener a raya al estrés y controlar las emociones negativas. “Si nosotros mismos no cuidamos nuestro corazón (a pesar del amor), no lograremos prevenir un desenlace cardiovascular. Lo contrario, nos permitirá vivir con mejor cantidad y calidad de vida productiva en compañía de nuestros seres que amamos y que nos aman”, aseguró Enrique Melgarejo, presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología, durante una campaña de educación sobre salud cardiovascular.
La combinación de conductas saludables permitiría disminuir hasta en un 70% la aparición de las enfermedades del corazón y mejorar la calidad de vida en general.
Estar atentos a los riesgos y visitar al médico: Uno de los factores de riesgo no modificables es la genética. Es decir, que si en la familia alguna persona ha sufrido de algún accidente cardiovascular antes de los 55 años, el riesgo aumenta para la descendencia. Por esta razón, quienes tengan historia de accidente cardiovascular en la familia deben cuidar con más atención su dieta y hábitos, así como visitar al médico con más frecuencia. 
Otro factor no modificable es la edad, “en los hombres, por encima de 45 años empieza a aumentar el riesgo de enfermedad coronaria. En las mujeres empieza a aumentar a partir de los 55 años”, explica Merchán. En esos momentos, la visita al médico se convierte en un compromiso ineludible. La recomendación es que las personas con algún factor de riesgo, se hagan una revisión exhaustiva de triglicéridos, colesterol y tensión arterial por lo menos cada año.
Cuidar a los niños: Los índices mundiales de sobrepeso infantil están en aumento, lo que es una alerta porque eso se traduce en que cada vez personas más jóvenes están sufriendo de enfermedades coronarias. Promover una alimentación sana y balanceada, así como actividad física regular fomentará una educación que ayudará a prevenir el aumento de adultos enfermos.

26 comentarios:

  1. POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy bueno que nos estén informando sobre las enfermedades cardiovasculares que provoca el corazón cuando no lo cuidamos, desafortunadamente estas enfermedades son la causa de muerte de millones de personas en todo el mundo, como nos dicen en la noticia el corazón es considerado como el motor de nuestro cuerpo y al no alimentarnos bien o al no tener una buena actividad física lo que estamos haciendo es perjudicándolo. Las personas obesas son más propensas a sufrir una falla cardiaca debido a que no llevan una vida y una dieta saludable, también es debido a todos los alimentos con grasas trans y bebidas azucaradas que consumen , y este es uno de los mayores problemas que hay en todo el mundo, la obesidad, pero lamentablemente hoy en día la obesidad infantil también causa millones de muertes en niños en todo el mundo, sencillamente porque no cuidan su salud alimenticia , por ende es muy bueno que nos estén dando estas recomendaciones para que así nosotros prevengamos y evitamos sufrir alguna enfermedad cardiovascular.
    NEGATIVO: Desde mi punto de vista pienso que nosotros deberíamos concientizarnos más en cuanto a nuestra salud, lastimosamente hemos perdido con el pasar del tiempo el habito de comer saludable porque pensamos que entre más grasas y más dulce tenga y sea el alimento más delicioso es para nosotros, y lo que no sabemos es el daño tan grande que nos estamos haciendo puesto que al comer todo esto estamos sobrexponiendo a nuestro cuerpo, y en especial al corazón, a que suframos enfermedades cardiovasculares. Personalmente pienso que esta noticia no tiene nada de negativo, por el contrario todo lo que nos dicen en esta y las recomendaciones que nos hacen para que tengamos un estilo de vida estable y saludable es muy positivo, lo malo es que algunas personas no se toman su salud en enserio porque prefieren mil veces una hamburguesa que una ensalada y lo único que consiguen con esto es poner en riesgo su salud.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo conocer acerca de estos datos tan importantes ya que nos ayudan a comprender la complejidad del asunto de no cuidar nuestro corazón y además nos dan consejos para evitar las enfermedades cardiovasculares las cuales le hacen daño al corazón. Pienso que es un complemento necesario colocar el número de personas que mueren anualmente por causa de estas enfermedades, pues de esta forma las personas sentirán temor de caer entre esos millones de personas que mueren anualmente por culpa de una enfermedad que no pudieron prevenir.
    Además de todo es muy importante que sigan las recomendaciones e instrucciones que fueron dadas en la noticia, pues de esta forma es más fácil prevenir las enfermedades que surgen a causa del descuido. Pienso que es algo muy bueno que se hayan puesto las pautas para evitar factores como el sobrepeso, una de las causas principales que aceleran la aparición de una enfermedad cardiovascular, pues de esta forma muchas personas intentarán bajar de peso con las instrucciones dadas u otros intentarán no subir de peso evitando algunos alimentos y consumiendo otros mencionados en la noticia.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que esta noticia debería ser más difundida, pues el valor que tendría frente a las personas es algo inmenso, por tanto, pienso que sería algo primordial evitar el uso de un lenguaje técnico que evite a algunas personas la comprensión de la información presentada. Pienso que al reformar el lenguaje y hacer que todas las personas tengan acceso a este tipo de información sería posible evitar muchísimas más muertes en personas de escasos recursos que en caso de no poseer acceso al servicio médico, puedan evitar y prevenir por si solos las enfermedades cardiovasculares.
    Por ultimo pienso que es algo malo que muchos alimentos sean los que provoquen que las personas sufran de estas enfermedades, pues muchos productos contienen grasas trans que ayudan el incremento del LDL (lipoproteínas de baja densidad) en el cuerpo de las personas, haciendo que el llamado colesterol malo aparezca en su sistema y le cause daños al corazón.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  3. NEGATIVO: Ésta es la historia de muchas personas que no se dan cuenta de que su salud puede darles un toque de atención en forma de infarto y a veces sin remedio, Y es que cada vez importa menos si eres mujer, hombre, anciano o incluso jóven. “Un alto porcentaje de los jóvenes que los padecen son drogadictos, y aunque las mujeres, en cierta medida, están protegidas ante ellos, eso no les cede el ‘privilegio’ de no atenderse”, La presencia de una fuerte sudoración, de una sensación de malestar general o de un dolor intenso y continuo en el pecho que se puede mantener durante horas o días suelen ser los primeros síntomas de un infarto grave de miocardio. Los especialistas recuerdan que uno de cada tres dolores de pecho son de origen coronario. Los otros dos tercios se deben a dolores articulares, musculares, digestivos. Ante esta situación, existen dos formas principalmente de ser atendidos: o bien en una ambulancia medicalizada o en un hospital, donde se pueden practicar las primeras pruebas que facilitan el tratamiento.

    POSITIVO: Para cuidar nuestro corazón hay que empezar por Reduce el consumo de sal y evita un exceso de azúcares El exceso en el consumo de sal provoca hipertensión arterial que es la principal causa de ictus y una de las más importantes de infartos. Consumir demasiada sal hace que las arterias pierdan elasticidad y se endurezcan, esto provoca que el corazón sufra en demasía y dificulte su trabajo normal.
    El consumo desmedido de azúcar provoca que el cuerpo no sea capaz de asumirlo y, por tanto, transformarlo en grasa con el consiguiente posible principio de obesidad, Aumenta el consumo de grasas de origen vegetal como la margarina y reduce las de origen animal como la mantequilla y los embutidos, Procura consumir pescado azul al menos dos veces por semana, e incorpora el aguacate y los frutos secos a tus recetas, Guisar o freír no es beneficioso para el corazón, En cuanto al tabaco, la combinación de nicotina y monóxido de carbono dispara la frecuencia cardiaca y perjudica la circulación, puesto que hay menos cantidad de oxígeno que llega a los órganos.
    Cualquier otro tipo de droga como la cocaína, el éxtasis, las anfetaminas, la heroína, etc. aumentan aún más el riesgo.
    El estrés no está directamente relacionado con la enfermedad cardíaca, pero si fumas, comes comida basura y bebes alcohol para lidiar con el estrés, esto puede contribuir a la enfermedad cardíaca. En su lugar, trata de hacer ejercicio, comer sanamente y aprender técnicas de relajación.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO:
    Pienso que actualmente los problemas de circulación o más conocidos como problemas cardíacos se generan por la desinformación que circula en todas partes, pero aquí esta este artículo que nos da las mejores formas de prevenir enfermedades o síntomas relacionados con el motor de nuestro cuerpo que es el corazón, de cierta forma pienso que las personas harán caso a las recomendaciones asignadas para que no sufran algo que se puede complicar para mal que hasta puede terminar en la muerte como lo es una enfermedad cardíaca. Además en la actualidad hay muchas personas que cuidan su forma de comer a tal grado de que se privan de muchas cosas deliciosas para mejorar su salud o mantenerla estable, esto lo que indica es que en su medida las personas ya están empezando a ser consientes y se están cuidando un poco más para no sufrir lo que a unos les toca por el simple motivo de no hacer caso a unas simples recomendaciones que lo que buscan es el beneficio para la salud de la gente.

    NEGATIVO:
    Actualmente los hábitos alimenticios de las personas combinados con el sedentarismo producen un factor muy terrible; esto ocurre en países desarrollados como EE.UU en los cuales la obesidad ya es un problema de salud pública y precisamente son desarrollados porque lo único que hacen es trabajar y nunca descansan por lo tanto no tienen tiempo que perder y a la hora de comer ellos lo saben, por lo tanto prefieren lo rápido y ahí es a donde va la comida chatarra, que se la comen a toda hora sin pensar en la cantidad de grasa que ya niños tienen, por la obesidad y el sedentarismo que es malo. Este factor afecta de forma negativa principalmente a la juventud que solo se la pasa detrás de una pantalla juganfo o viendo tv y casi no hacen actividad física lo cual aumenta la obesidad y los riesgos de padecer enfermedades de circulación o del corazón.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Lo que ami me parece positivo de esta noticia, es que bueno primero nos están dando la noticia con cifras de la Organización Mundial de la Salud, cosa que es muy importante, ya que eso le da mas credulidad a la noticia. También me parece positivo que nos digan las enfermedades que se incluyen como las Trombosis, las cardiopatìas coronarias entre otras. Me parece excelente que nos den 5 tips por decirlo así, para prevenir o controlar las enfermedades al corazón y es que en realidad es muy importante, que nos recuerden que debemos cambiar la alimentación si queremos una vida mas sana, también me parece genial que nos digan que tenemos que movernos mas, ya que bueno muchas personas no hacen caso a esto y no hacen ejercicio ni siquiera bailan, otra cosa que hay que resaltar es que es muy importante cambiar los malos hábitos, estar en continuos controles si en nuestra familia hay alguien con una enfermedad cardiovascular y obviamente cuidar a nuestros niños y yo voy a dar otra ayudita y es inculcarle a los niños el amor por el ejercicio, ya que con esto pues obvio que se reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños.


    NEGATIVO: Pienso que mas de negativo, es algo que me parece que la gente no debería de hacer muchas personas entre esas yo, no tenemos la costumbre de salir a caminar, si no que hacemos ejercicio en una bicicleta elíptica en la casa y esto es muy malo ya que nosotros necesitamos oxigenar, y utilizando la bicicleta elíptica, no oxigenamos la sangre y pues este es un mal que nos hacemos a nosotros mismos, ahora, muchas personas no acogemos los concejos y recomendaciones que nos dan en noticias como estas, y simplemente hacemos todo lo contrario a las recomendaciones que nos dan, A los niños pequeños por pereza a picarles fruta les compran un paquete de papas, los jóvenes no salimos a caminar y preferimos quedarnos en la casa sentados frente al computador o acostados en la cama con el celular y esto nos convierte en personas sedentarias, aumentamos nuestros malos hábitos en ves de reducirlos, por la pereza a cocinar comemos mucha comida chatarra grasosa y dañina para nosotros y vamos al medico solo cuando en realidad nos sentimos enfermos o cuando nos obligan a ir.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Efectivamente, nuestro corazón lo controla todo y sin el no somos absolutamente nada. Por lo cual, debemos cuidarlo de la mejor manera. Es importante tener en cuneta que la información que nos dan de este articulo es 100% verdadera, ya que son cifras de la Organización Mundial de Salud. Así que como ya sabemos existen muchos tipos de enfermedades que atacan el corazón, unas son muy raras y no se sabe muy bien el porque, sin embargo, hay otras que son tratables y se pueden curar. Pienso que es muy bueno que nos den algunas ideas sobre el manejo y el cuidado para nuestro corazón, lo que es bueno y malo, con esta noticia podemos darnos cuenta que la salud es lo primero y lo mas importante, si mantenemos una alimentación balanceada y hacemos ejercicio al llegar a una edad mayor, habrán pocas posibilidades de tener problemas en el corazón, sobretodo de tensión, u otras enfermedades.

    ASPECTO NEGATIVO: Como ya dije antes, muy pocas personas se ejercitan, ya sea por pereza o porque quizás no haya tiempo, pero, nuestra salud, mente y cuerpo deben ser lo primero, ya que llegara un momento en que no podremos trabajar, o incluso correr o caminar todo porque ya no tenemos fuerzas o padecemos de alguna enfermedad cardíaca. Me parece horrible ver montones de gente que solo come y come, y no se preocupa por su físico y su bienestar. En Estados Unidos la mayoría de las personas son obesas y al llegar a ser ancianos no pueden ni caminar, y no solo allí, en muchos lugares del mundo. En mi opinión comer de "gula" es un estigma, porque a parte de que no se siente hambre esta mal y no solo esos dos aspectos sino que también nos afecta, en mayoría a nuestro corazón y todo nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Aunque resulte algo realmente triste darse cuenta del estado de la población colombiana actualmente en aspecto de salud hay algo que podemos identificar como el lado positivo principal mente es que las entidades de salud nos están haciendo entender cómo podemos evitar que la población permanezca en el estado en el que se encuentra y no solo eso nos están advirtiendo sobre las posibles causas que provocan que la población sufra de obesidad y las comunicaciones que trae consigo el hecho de consumir muchos alimentos sin cuidarse por ello considero que la noticia los que hace es advertirnos sobre lo que trae no llevar una vida saludable y considero que cada persona debería prestarle más atención a la calidad y cantidad de alimentos que consumen pues de esta manera podrían evitar tantas enfermedades causadas por la obesidad y si nos ponemos a pensar a medida de que la población sea más consumista también los niveles de obesidad van a seguir avanzando puesto que consumen y consumen alimentos sin regularse

    NEGATIVO: Me parece que la labor que desempeña la OMS (organización mundial de la salud) en este aspecto de desórdenes alimenticios es una gran labor pues lo que hacen en mostrarnos estadísticas en tiempo real de cómo se encuentran los niveles de obesidad en nuestro país y aunque también es muy preocupante la obesidad en adultos a medida de que aumenta la población se ha notado que una familia en la cual los adultos sufren de obesidad sus hijos tienden a sufrir también de obesidad pues los hábitos alimenticios son los mismos por ello debemos ponernos a pensar como adultos y como padres este es el futuro que queremos para nuestros hijos quizás es que queremos que ellos tengan que pasar por los mismos problemas por los que pasan todas estas personas adultas por no cuidarse así que de nosotros depende ver si queremos que los jóvenes resulten muriéndose y sufriendo de enfermedades cardiovasculares en momentos en los que ellos no se deberían preocupar por cosas así además de que no solo afecta su salud sino que también su vida cotidiana

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: considero que darnos las recomendaciones ha cerca de como cuidar nuestro corazón, es fundamental, debido a que de esta manera podemos prevenir en cierto modo problemas que afectan al motor de nuestro cuerpo.se puede decir que ahora en la sociedad los indices de obesidad cada vez más aumentan, debido a la creación y el consumo de alimentos que contienen gran cantidad de químicos y calorías, que no solo provocan dificultades en nuestro corazón, sino como tal en todo nuestro cuerpo. concientizarnos para tener en cuenta los problemas que causa la obesidad en nuestra vida,es lo mas esencial ya que de esta manera podemos cambiar hábitos que podrían influir para tener esa enfermedad, además las personas obesas que quieran salir de ese ciclo tan espantoso que causa la ansiedad y quieran ayudar a los demás, pueden brindar testimonios para que la sociedad comprenda que tener sobre peso es algo que no solo afecta tu salud, sino que la forma en la que el entorno te empezara a ver, por ejemplo lo mas seguro es que seas juzgado debido al pensamiento tan cuadriculado de la mayoría de las personas.

    NEGATIVO: que actualmente ser obeso es algo que se esta poniendo de "moda", ya las personas no les interesa mantener un buen físico y tampoco un cuerpo bien formado,(con esto no quiero hacer referencia a que hay que tener un cuerpo perfecto como quieren mostrarle a las personas por medio de modelos, sino que mantener un cuerpo normal)inclusive en algunos lugares obligan a las mujeres a comer mucho desde pequeñas, para que cuando crezcan sean modelos. que las personas a pesar de saber de los problemas que les va causar el comer en exceso, siguen haciéndolo y no llevan a cabo ninguna de las recomendaciones que se dan a conocer en esta noticia, y como lo había dicho anteriormente las enfermedades no solo son del corazón, sino que también del cuerpo, un claro ejemplo es la artrosis que al tener sobre peso afecta los huesos y los desgasta y causa mucho dolor, lo que genera que la persona tenga que empezar a tomar medicamentos constantemente.

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: nuestro corazón es el motor que mantiene a todo nuestro cuerpo funcionando; pero aun así no lo cuidamos como es debido. Es por eso que me gusto el hecho de que nos mostraran estos datos para cuidar nuestro corazón y las enfermedades relacionadas a este que nosotros podemos llegar a sufrir si no nos cuidamos, todo para concientizar a las personas de que para llevar una vida sana, nos es necesario hacer todo tipo de sacrificios y poner muchas restricciones, simplemente es seguir una ideas básicas. Lastimosamente lo que nos mencionaron anterior mente es cierto; hay enfermedades o aspectos que no podemos cambiar como lo es el caso de las enfermedades coronarias que son heredadas, pero lo que si podemos hacer es cambiar hábitos para reducir el porcentaje de riesgo. Me parece de gran importancia que se preocupen por el problema de la obesidad infantil, pues no podemos dejar que las que van regir el mundo en el futuro, crezcan con estos malos hábitos pues el problema empeoraría gravemente.

    NEGATIVO: primordialmente lo que mas me preocupa, es el hecho de que las personas que tienen estos malos hábitos, normalmente terminan enseñándoselos a sus hijos y por consecuencia estos comienzan una cadena que perdurara por generaciones, hasta que uno de los descendientes se concientice. Esto se puede evidenciar perfectamente en algunos hogares o en las calles, en donde por ejemplo, los padres sufren de obesidad y al momento de observar a sus hijos estos tienen indicios de obesidad infantil. Hoy en día el sedentarismo se está volviendo cada vez mas frecuente en la comunidad colombiana, la cual puede causar grandes problemas de obesidad y de enfermedades cardiacas. La verdad es que creo que la principal causa del sedentarismo en el mundo es la tecnología, que esta diseñada para que a los humanos les toque cada vez menos trabajos y menos esfuerzos, llegando a tal punto que para la más mínima actividad se requiera de una máquina que los haga por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. POSITIVO:
    Es muy bueno recibir este tipo de información debido a que el corazón es unos de los órganos mas importantes de nuestro cuerpo ya que es el que bombea la sangre a todo nuestro cuerpo y es el que nos mantiene con vida, entonces al recibir la información de como aprender a cuidar nuestro corazón para tenerlo siempre sano y en buen estado, nos enseña cómo prevenirnos de los accidentes cardiovasculares y trombosis que son unos de los accidentes más comunes que se presentan y por la que muchas personas pierden su vida a diario por qué no tuvieron el cuidado suficiente y la información para prevenir esta clase de accidentes. Todos sabemos que la alimentación es la clave para tener una vida sana entonces el primer paso para prevenir y cuidar nuestro corazón comiendo saludable y proporcional ya que a veces comemos mucho de unas cosas dañinas y muy poco de las saludables como las grasas trans, los azucares y la sal, esto en una cantidad muy grade y todos los días nos es saludable a demás podemos sufrir de obesidad y esto permite que seamos más propensos a sufrir accidentes cardiovasculares, también tenemos que hacer ejercicio no vivir acostados, hacer ejercicio nos ayuda que nuestro cuerpo fusione mejor, también dejar los malos hábitos como fumar y consumir alcohol por que esto hace que nuestro corazón y pulmones se deterioren y dejan de funcionar bien, estos y muchas cosas más son las que nos enseñan para prevenir accidentes cardiovasculares y tener una vida saludable.
    NEGATIVO:
    Lo que se podría decir que es negativo de esta noticia es que no todas las personas reciben esta información o simplemente no se toman la molestia de leerla y esto es lo que hace que se den cuenta de su problema muy tarde y resulten falleciendo por no cuidarse desde jóvenes, también puede ser porque a las personas que comen muy mal como muchas grasas, sales, azucares, o aquellas que no hacen ejercicio y a la vez fuman y toman mucho, a estas se les previene y se les da consejos de cómo cuidarse pero estas son tan tercas y no hacen caso a los consejos después cuando vean la consecuencias ahí si se van arrepentir de no haber tomado en práctica los consejos que se les daba y ya posiblemente va a hacer muy tarde. Otro problema es que muchas de las personas que fuman mucho en sus casas no solo se están haciendo un daño a ellos mismos si no que se lo están haciendo también a todos los que viven en su casa por que las personas más afectadas son aquellas que reciben el humo del cigarrillo el daño es más grave y hay que tener en cuenta que los niños son los más afectados y más propensos a sufrir alguna enfermedad de los pulmones solo por ese mínimo hecho y sus padres no se dan cuenta del daño tan grande que les están haciendo. También hay que tener en cuenta en cuidar la alimentación de los niños ya que estos también pueden pasar por la enfermedad de sobrepeso y las consecuencia le pueden durar toda la vida como sufrir del corazón y evitar que tomen energizarte ya que estos le hacen un daño terrible a nuestro corazón así nosotros no nos demos de cuenta al final las consecuencias son muy graves.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO:
    Me parece genial y de suma importancia que un medio de comunicación tan influyente como es la revista semana dedique un artículo enfocado a los cuidados o estilos saludables que ayudan a prevenir desenlaces fatales en la vida de los seres humanos, especialmente en una de las principales causas de mortalidad en Colombia y en el mundo los problemas coronarios o del corazón, el conocer de algunos cuidados y hábitos nos ayudaran a prevenir problemas coronarios y es justamente a través de la lectura que las personas aceptan y adoptan nuevos estilos de vida, se requiere con urgencia que la mayoría de medios escritos, audio y visuales aumenten la emisión de programas o información que busque dar herramientas o conocimientos a sus audiencias acerca de cuidados y tareas que previenen y ayudan a disminuir la probabilidad de padecer una enfermedad, ya que de otro lado sí podemos observar que las parrillas de programación, o espacios de programas están llenos de propaganda que invitan a consumir una serie de alimentos que contienen elementos que causan problemas a la salud ejemplos como estos pueden ser los comerciales de gaseosas, jugos, embutidos restaurantes de comida chatarra etc., sería muy bueno que a las empresas que pautan y hacen que las personas consuman sus productos también estuvieran obligadas a emitir programas de hábitos de vida saludables, sería oportuno hacer un llamado a las autoridades de salud y vigilancia (Invima) para que ejerzan un verdadero control a los productos alimenticios de origen industrial de tal manera que los consumidores estemos seguros de que no existe dentro de su contenido sustancia alguna que a futuro propicie cierta enfermedad.

    NEGATIVO:
    Es preocupante el porcentaje de las personas que mueren a diario por problemas cardiovasculares, solo porque no hemos tomado conciencia de llevar una vida saludable y optar por el sedentarismo, la comida chatarra, los carbohidratos en exceso. Esto también se debe al estilo de vida que hemos optado los colombianos, ya que hoy día para producir más rápido y menor tiempo aplican químicos y hormonas a los alimentos con tal de vender y obtener ingresos sin tener en cuenta la salud humana, por tal razón se han venido incrementando los problemas de salud en la población a nivel mundial, también hemos optado costumbres como comprar bebidas azucaradas y envasadas, tomar taxi, bus o trasladarse en carro en lugar de caminar, el afán del día día hace que todo se realice de forma rápida, dejando de lado la alimentación saludable y el cuidado de nuestra salud.
    Es difícil cambiar la manera de vivir de las miles personas que sufren enfermedades cardiovasculares, ya que los seres humanos somos consumistas y nos aferramos rápidamente a las cosas, además de esto vivimos rodeados de venenos, los cuales vienen disfrazados y cuando son ingeridos por los seres humanos, se transforman en monstruos dañando nuestros órganos internos, desde muy pequeños nos han incentivado a consumir aquellas cosas que para nuestro paladar son deliciosas pero para nuestro organismo no lo es, a parte de ello nuestros padres muchas veces piensan en nuestra comodidad, creando una cultura consumista y facilista.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO:
    Me parece genial y de suma importancia que un medio de comunicación tan influyente como es la revista semana dedique un artículo enfocado a los cuidados o estilos saludables que ayudan a prevenir desenlaces fatales en la vida de los seres humanos, especialmente en una de las principales causas de mortalidad en Colombia y en el mundo los problemas coronarios o del corazón, el conocer de algunos cuidados y hábitos nos ayudaran a prevenir problemas coronarios y es justamente a través de la lectura que las personas aceptan y adoptan nuevos estilos de vida, se requiere con urgencia que la mayoría de medios escritos, audio y visuales aumenten la emisión de programas o información que busque dar herramientas o conocimientos a sus audiencias acerca de cuidados y tareas que previenen y ayudan a disminuir la probabilidad de padecer una enfermedad, ya que de otro lado sí podemos observar que las parrillas de programación, o espacios de programas están llenos de propaganda que invitan a consumir una serie de alimentos que contienen elementos que causan problemas a la salud ejemplos como estos pueden ser los comerciales de gaseosas, jugos, embutidos restaurantes de comida chatarra etc., sería muy bueno que a las empresas que pautan y hacen que las personas consuman sus productos también estuvieran obligadas a emitir programas de hábitos de vida saludables, sería oportuno hacer un llamado a las autoridades de salud y vigilancia (Invima) para que ejerzan un verdadero control a los productos alimenticios de origen industrial de tal manera que los consumidores estemos seguros de que no existe dentro de su contenido sustancia alguna que a futuro propicie cierta enfermedad.

    NEGATIVO:
    Es preocupante el porcentaje de las personas que mueren a diario por problemas cardiovasculares, solo porque no hemos tomado conciencia de llevar una vida saludable y optar por el sedentarismo, la comida chatarra, los carbohidratos en exceso. Esto también se debe al estilo de vida que hemos optado los colombianos, ya que hoy día para producir más rápido y menor tiempo aplican químicos y hormonas a los alimentos con tal de vender y obtener ingresos sin tener en cuenta la salud humana, por tal razón se han venido incrementando los problemas de salud en la población a nivel mundial, también hemos optado costumbres como comprar bebidas azucaradas y envasadas, tomar taxi, bus o trasladarse en carro en lugar de caminar, el afán del día día hace que todo se realice de forma rápida, dejando de lado la alimentación saludable y el cuidado de nuestra salud.
    Es difícil cambiar la manera de vivir de las miles personas que sufren enfermedades cardiovasculares, ya que los seres humanos somos consumistas y nos aferramos rápidamente a las cosas, además de esto vivimos rodeados de venenos, los cuales vienen disfrazados y cuando son ingeridos por los seres humanos, se transforman en monstruos dañando nuestros órganos internos, desde muy pequeños nos han incentivado a consumir aquellas cosas que para nuestro paladar son deliciosas pero para nuestro organismo no lo es, a parte de ello nuestros padres muchas veces piensan en nuestra comodidad, creando una cultura consumista y facilista.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO:
    Me parece genial y de suma importancia que un medio de comunicación tan influyente como es la revista semana dedique un artículo enfocado a los cuidados o estilos saludables que ayudan a prevenir desenlaces fatales en la vida de los seres humanos, especialmente en una de las principales causas de mortalidad en Colombia y en el mundo los problemas coronarios o del corazón, el conocer de algunos cuidados y hábitos nos ayudaran a prevenir problemas coronarios y es justamente a través de la lectura que las personas aceptan y adoptan nuevos estilos de vida, se requiere con urgencia que la mayoría de medios escritos, audio y visuales aumenten la emisión de programas o información que busque dar herramientas o conocimientos a sus audiencias acerca de cuidados y tareas que previenen y ayudan a disminuir la probabilidad de padecer una enfermedad, ya que de otro lado sí podemos observar que las parrillas de programación, o espacios de programas están llenos de propaganda que invitan a consumir una serie de alimentos que contienen elementos que causan problemas a la salud ejemplos como estos pueden ser los comerciales de gaseosas, jugos, embutidos restaurantes de comida chatarra etc., sería muy bueno que a las empresas que pautan y hacen que las personas consuman sus productos también estuvieran obligadas a emitir programas de hábitos de vida saludables, sería oportuno hacer un llamado a las autoridades de salud y vigilancia (Invima) para que ejerzan un verdadero control a los productos alimenticios de origen industrial de tal manera que los consumidores estemos seguros de que no existe dentro de su contenido sustancia alguna que a futuro propicie cierta enfermedad.

    NEGATIVO:
    Es preocupante el porcentaje de las personas que mueren a diario por problemas cardiovasculares, solo porque no hemos tomado conciencia de llevar una vida saludable y optar por el sedentarismo, la comida chatarra, los carbohidratos en exceso. Esto también se debe al estilo de vida que hemos optado los colombianos, ya que hoy día para producir más rápido y menor tiempo aplican químicos y hormonas a los alimentos con tal de vender y obtener ingresos sin tener en cuenta la salud humana, por tal razón se han venido incrementando los problemas de salud en la población a nivel mundial, también hemos optado costumbres como comprar bebidas azucaradas y envasadas, tomar taxi, bus o trasladarse en carro en lugar de caminar, el afán del día día hace que todo se realice de forma rápida, dejando de lado la alimentación saludable y el cuidado de nuestra salud.
    Es difícil cambiar la manera de vivir de las miles personas que sufren enfermedades cardiovasculares, ya que los seres humanos somos consumistas y nos aferramos rápidamente a las cosas, además de esto vivimos rodeados de venenos, los cuales vienen disfrazados y cuando son ingeridos por los seres humanos, se transforman en monstruos dañando nuestros órganos internos, desde muy pequeños nos han incentivado a consumir aquellas cosas que para nuestro paladar son deliciosas pero para nuestro organismo no lo es, a parte de ello nuestros padres muchas veces piensan en nuestra comodidad, creando una cultura consumista y facilista.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO:
    Me parece genial y de suma importancia que un medio de comunicación tan influyente como es la revista semana dedique un artículo enfocado a los cuidados o estilos saludables que ayudan a prevenir desenlaces fatales en la vida de los seres humanos, especialmente en una de las principales causas de mortalidad en Colombia y en el mundo los problemas coronarios o del corazón, el conocer de algunos cuidados y hábitos nos ayudaran a prevenir problemas coronarios y es justamente a través de la lectura que las personas aceptan y adoptan nuevos estilos de vida, se requiere con urgencia que la mayoría de medios escritos, audio y visuales aumenten la emisión de programas o información que busque dar herramientas o conocimientos a sus audiencias acerca de cuidados y tareas que previenen y ayudan a disminuir la probabilidad de padecer una enfermedad, ya que de otro lado sí podemos observar que las parrillas de programación, o espacios de programas están llenos de propaganda que invitan a consumir una serie de alimentos que contienen elementos que causan problemas a la salud ejemplos como estos pueden ser los comerciales de gaseosas, jugos, embutidos restaurantes de comida chatarra etc., sería muy bueno que a las empresas que pautan y hacen que las personas consuman sus productos también estuvieran obligadas a emitir programas de hábitos de vida saludables, sería oportuno hacer un llamado a las autoridades de salud y vigilancia (Invima) para que ejerzan un verdadero control a los productos alimenticios de origen industrial de tal manera que los consumidores estemos seguros de que no existe dentro de su contenido sustancia alguna que a futuro propicie cierta enfermedad.

    NEGATIVO:
    Es preocupante el porcentaje de las personas que mueren a diario por problemas cardiovasculares, solo porque no hemos tomado conciencia de llevar una vida saludable y optar por el sedentarismo, la comida chatarra, los carbohidratos en exceso. Esto también se debe al estilo de vida que hemos optado los colombianos, ya que hoy día para producir más rápido y menor tiempo aplican químicos y hormonas a los alimentos con tal de vender y obtener ingresos sin tener en cuenta la salud humana, por tal razón se han venido incrementando los problemas de salud en la población a nivel mundial, también hemos optado costumbres como comprar bebidas azucaradas y envasadas, tomar taxi, bus o trasladarse en carro en lugar de caminar, el afán del día día hace que todo se realice de forma rápida, dejando de lado la alimentación saludable y el cuidado de nuestra salud.
    Es difícil cambiar la manera de vivir de las miles personas que sufren enfermedades cardiovasculares, ya que los seres humanos somos consumistas y nos aferramos rápidamente a las cosas, además de esto vivimos rodeados de venenos, los cuales vienen disfrazados y cuando son ingeridos por los seres humanos, se transforman en monstruos dañando nuestros órganos internos, desde muy pequeños nos han incentivado a consumir aquellas cosas que para nuestro paladar son deliciosas pero para nuestro organismo no lo es, a parte de ello nuestros padres muchas veces piensan en nuestra comodidad, creando una cultura consumista y facilista.

    ResponderEliminar
  15. NEGATIVO: Lo que más nos interesa de la noticia son los factores perjudiciales que ésta incluye. Lamentablemente, podemos decir que la mayor tasa de mortalidad en el mundo está dirigida por las enfermedades cardíacas, que una de cada tres personas muere debido a problemas con el corazón. Es imposible detener la aparición de estas enfermedades, lo que si se puede hacer es tratar de mitigarlas. Los malos hábitos que tienen la mayoría de los humanos son los promotores para que las enfermedades cardiovasculares ganen la lucha. Si se sabe que cosas aumentan el riesgo de despertar un problema coronario ¿por qué se es necio y se sigue haciendo lo mismo? Nuestra salud depende únicamente del compromiso que tengamos con nuestro cuerpo. No es nada positivo presentar casos de trombosis, enfermedades cerebrovasculares, las cardiopatías coronarias, congénitas y reumáticas, las embolias pulmonares y las arteriopatías. Es necesario saber la importancia de nuestro organismo, para que a futuro no estemos sufriendo por las enfermedades que pudimos contrarrestar. Es que aparte de luchar contra los problemas del corazón, debemos estar atentos a los demás peligros que existen, entre esos el cáncer y la diabetes.

    POSITIVO: Podemos decir que la noticia nos aporta mucho a nuestros pocos conocimientos del corazón. Están muy bien explicados los pasos a seguir para cuidar efectivamente la salud cardiovascular, para que todos veamos cómo y cuándo es preciso actuar. Si se hacen todo tipo de experimentos respecto a los problemas cardiovasculares son para que todas las persona entiendan de una vez por todos que no es bueno ser sedentario, llevar una alimentación en desequilibrio: comer más de lo que no se debe, fumar o beber alcohol excesivamente, no cuidar su salud ni visitar a especiales y dejar de enseñarle a los niños lo que es debido respecto a la salud; y así, empiecen a recapacitar sobre el manejo que le hacen diariamente a sus vidas. Me parece un punto clave de la noticia el hacernos ver la gravedad del asunto, qué es lo que sucede cuando no somos responsables en los problemas de la salud y que nos recalca intensamente que cambiemos si todo lo hacemos mal. Para terminar, nos deja con una sensación positiva: tratar de mejorar nuestra salud y no rendirnos ante las enfermedades del corazón.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: En general todos los órganos son necesarios he importantes en el cuerpo humano, pero algunos son más sobresalientes que otros, como lo es el corazón que es el que hace que haya una buena circulación de sangre en todo el cuerpo, por eso es tan importante cuidar de este órgano y para iniciar se debe de tener una buena alimentación para que cuando lleguen los virus, bacterias, tu organismo este en la capacidad de expulsarlas y no haya necesidad de ir a una consulta donde un doctor; para llegar a una buena alimentación no se debe comer comidas chatarras sino verduras, frutas, granos y comer lo normal en sales y azucares para que no haya ningún órgano afectado por el exceso de comidas. Existen personas de tercera edad que tienen una mejor vida que una persona joven (15 a 40 años) y para mantenerse con ese ritmo, se necesitó que desde su niñez aprendieron amarse a sí mismo y eso hace que al momento de fallecer sea una muerte natural, que las cosas no se compliquen y que la víctima y los victimarios no se vean tan afectados, por eso es tan fundamental cuidar de nuestra salud, siempre buscando la motivación para que tu como persona tu sientas hermosa por dentro y fuera.

    NEGATIVO: la juventud de hoy en día ha puesto barreras que hacen que no exista ningún tipo de valor al momento de amarse a sí mismo, porque existen las cirugías estéticas que te hacen aparentar algo que en realidad no lo eres, o también pastillas para que te sientas bien físicamente, pero nadie mira los efectos que tiene al consumir y al poner en practica muchas actividades que afectan al organismo y halla más mortalidad en personas que aún están consideradas como jóvenes, pero lo que no se ve es que al consumir salsas, grasas, se tapan las arterias y de ahí es un poco complicado que haya una buena circulación de sangre en tu cuerpo; actualmente existen muchos químicos que en ocasiones el cuerpo no los resiste y es ahí cuando llegan las enfermedades, por eso no están recomendable tomar gaseosas, comer paquetes, embutidos porque los químicos que se le echan al producto son muy fuertes para tomar un buen color y que sea agradable para el consumidor.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Las estadísticas presentadas por la Organización Mundial de Salud, donde nos da a conocer el número de personas que fallecen anualmente por enfermedad del corazón, el articulo presentado por los periodistas de la revista Semana. Com donde nos enseñan algunos consejos claves para cuidar efectivamente la salud cardiovascular. Partimos que el principal consejo aplicable para el buen cuidado de nuestro corazón es la sana alimentación, y lo vimos en nuestras exposiciones donde se recomienda la eliminación de las grasas trans y saturadas, el exceso de sal y azucares, en segundo lugar nos presenta como un enemigo letal al corazón el sedentarismo ósea la falta de ejercicio a diario sin importar la edad de la persona, el tercer punto clave es el cambio de hábitos que perjudican al corazón como lo son el cigarrillo y el alcohol, y la falta de descanso personal y no dormir bien altera el normal funcionamiento de nuestro corazón, y como cuarto y último consejo y apropósito muy saludable es la visita permanente al médico y con mucha frecuencia en el caso que en nuestra familia se presentara alguna persona con accidentes cardiovasculares.

    NEGATIVO: Lo negativo que encuentro refiriéndome a estos consejos presentados por la revista Semana es que nosotros mismo somos los culpables de todas las enfermedades que se nos presentan en el cuerpo humano y principalmente las referentes a nuestro corazón como un órgano vital de la vida, somos muy conscientes de que no tenemos cuidado con nuestra alimentación diaria ya que preferimos hoy en día el consumo de las comidas rápidas los enlatados en general la famosa comida chatarra, por otra parte tenemos que ser muy conscientes que los avances tan altos que encontramos hoy en la tecnología han con llevado a que el hombre sea muy sedentario y olvide por completo toda la actividad física necesaria para el organismo humano, vemos mucho en la juventud actual el gran consumo de cigarrillo y alcohol, y el desmesurado uso de sustancias coactivas que tanto daño están causando en la humanidad y no dejemos por fuera nuestro mal habito de no visitar al médico ni siquiera una vez al año por que si lo asemos es por el examen médico que piden en los colegios para poderse matricular en la institución educativa .

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo además de el cerebro, los pulmones, los riñones, el intestino delgado, el intestino grueso, entre otros. Por esta razón es importante que nosotros cuidemos de el ya que es uno de los órganos que nos permite la vida al momento de bombear sangre a todo nuestro cuerpo, esto es algo que todos sabemos, el problema consiste en que la gente no sabe como cuidarse o no conocen determinados hábitos que pueden adquirir para cuidar de su salud, especialmente la de este órgano tal vital. Con la existencia de este problema es bueno que se hagan campañas o como en este caso se realicen y escriban artículos, los cuales permiten informar a la comunidad acerca de esas cosas que posiblemente no conocían; Así mismo ayuda notablemente al país mejorando primero la calidad de vida de las personas y obviamente generando un aporte para el avance en el aspecto de salud en el país. Por otro lado es bueno que se den estos "consejos" para las personas ya que estos ayudan a la salud no solo del corazón sino también de el cuerpo en general, lo que ayudara a las personas a evitar adquirir varias enfermedades que afecten en gran nivel a su organismo, por ejemplo, el "moverse más" ayuda como dice en el articulo a evitar problemas en el corazón pero también evita problemas en las articulaciones.

    NEGATIVO: Es cierto que esta enfermedad no es del todo evitable, a veces por la edad o por simple genética algunas personas están destinadas a sufrir de enfermedades relacionadas con el corazón o la circulación de la sangre, pero no podemos culparlas por eso, lo que si puedo decir es que es triste que las personas que no pueden evitar tener esa enfermedad no se cuiden para así disminuir la gravedad de esta, más trise aún es cuando la persona sufre de determinadas enfermedades siendo joven y sin ninguna "herencia genética" que le haga susceptible a adquirirlas, es deprimente porque es otra de las maneras en que las personas retratan su terquedad, es decir, cada uno de nosotros es consciente de los riesgos a los que se enfrenta al hacer algo, conoce las consecuencias de sus actos y ni de esa manera las personas se esmeran por cuidar de su salud, tanta es la ignorancia que en Colombia "una de cada tres muertes está relacionada con accidentes cardiovasculares" y la mayoría de esas son causadas por que las personas no son capaces ni siquiera de adquirir hábitos sencillos y saludables.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes no solo en nuestro país sino en todo el mundo, me parece muy bueno que nos estén dando información acerca de cómo podemos tratar dichas enfermedades y así poder prevenirlas. Desde mi punto de vista es bastante positivo que nos expliquen y que nos den las recomendaciones para prevenir dicha enfermedad debido a que miles de personas en todo el mundo están muriendo a causa de las enfermedades del corazón, esto se debe a que las personas de hoy en día no están teniendo la suficiente precaución a la hora de comer, de ejercitar el cuerpo y de cuidarnos a nosotros mismo visitando y haciéndonos revisiones de cómo se encuentra nuestro estado de salud. Por otro lado es bastante bueno que nos estén dando a conocer estos datos tan importantes y sobre todo que nos llevan a reflexionar un poco si no cuidamos nuestro corazón. Una de las principales causas o razones por las cuales las personas mueren de dicha enfermedad en porque no se tiene el conocimiento necesario, las recomendación y sobre todo el daño que puede causar ingerir grasas en especial trans y saturadas quienes son totalmente dañosas para nuestro organismo.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista me parece negativo que las personas no tengan conocimiento acerca de dicha información tan importante como la es cuidar nuestro corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares, siendo así una de las razones por las cuales miles de personas están muriendo a diario en todo el mundo. Por otro lado es bastante triste saber que a pesar de que son muy pocas las personas que tienen el conocimiento de dicho tema, no lo estén tomando con la suficiente precaución, pasando por encima de las recomendaciones sin importarles saber que dicha enfermedad puede acabar con su vida en un instante. Me parece que esta información debería difundirse más en todos los lugares del mundo para que así las personas que verdaderamente entiendan la gravedad de la problemática que esto está causando puedan reflexionar y empezar a tomar las recomendaciones. Uno de los principales problemas que puede llegar a producir esta enfermedad está en el comer grasas dañosas, pero a la sociedad de hoy en día no le está importando saber qué es lo que contiene los productos que va a ingerir ya que somos tan ignorantes que no revisamos bien el producto antes de consumirlo.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  20. ASPECTO POSITIVO: Me parece de mucha importancia esta noticia, ya que como sabemos, hay muchísimas personas que sufren de enfermedades cardiovasculares, y muchas más son propensas a estas, sin embargo, no saben como poder evitar este tipo de enfermedades, y por esto, es que es buena esta noticia, ya que nos puede mostrar e informar, a cerca de las medidas que nosotros podemos tomar, para así evitar este tipo de enfermedades, cosa que puede ayudar a muchísimas personas. Como sabemos, es importante saber como tratar las enfermedades, sin embargo, lo más importante, es saber como evitarlas, como nos muestran en la noticia, en la que nos muestran como poder evitar tener enfermedades cardiovasculares y además como cuidar del corazón, uno de los órganos más importantes en nuestro cuerpo, ya que hay muchísimas personas propensas a esto, debido a que no cambian sus hábitos alimenticios, no se cuidan, no hacen ejercicio, entre otras cosas, por eso, es importante tener siempre en cuenta, que lo primero que se debe hacer es evitar que todo lo malo suceda

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, todo apunta que las enfermedades van a ir aumentando, especialmente este tipo de enfermedades cardiovasculares, debido a muchos factores, como los nuevos hábitos, el consumismo, entre otras cosas; todo esto hace, que en un futuro, como se predice en la noticia, aumente el número de personas que sufren por este tipo de enfermedades. Hoy en día, la gente se ha ido acostumbrando a solo consumir, y gastar aquello que no necesita, y muchas personas han ido cogiendo la costumbre de comer más de lo debido, sin embargo, esto lo hacen, solo para satisfacer sus caprichos y no se dan cuenta del daño real que se están haciendo, pero ya es algo en lo que se han acostumbrado, así como el sedentarismo, algo que va aumentando especialmente en los jóvenes por culpa especialmente de los aparatos tecnológicos, sin embargo, para que todo en un futuro mejore, es necesario que también muchas cosas cambien, por eso es muy difícil, poder tomar mejores medidas para reducir rápidamente el número de personas afectadas por este tipo de enfermedades

    ResponderEliminar
  21. ASPECTO POSITIVO: es muy importante tener conocimiento de los cuidados a llevar para mejorar nuestro estado de salud respecto a los problemas que más causan mortalidad actualmente, como lo son los problemas cardíacos, principalmente generado por el sedentarismo, por el consumo excesivo de alimentos procesados con conservantes y colorantes, todos los productos que en general se producen actualmente y las costumbres que se han creado con la evolución e industrialización son las que más nos hacen daño, porque traen distintos aspectos que los hacen más atractivos físicamente pero dañinos al digerirlos, a todo esto se le suma la cantidad exagerada de estos alimentos que consumimos solo para sentirnos satisfechos, pienso que es muy bueno tener la base de una buena vida, saludable, la cual nos permita muchas cosas, y esta a base de consejos como los de este artículo, porque básicamente son cuidados de los cuales debemos tener conocimiento, nos los enseñan desde que nacemos, pocos carbohidratos, mucha proteína, vegetales, frutas y ejercicio, sin embargo son muy pocas las personas que en realidad hacen caso a estas indicaciones, y estos mismos actos terminan en muerte.

    ASPECTO NEGATIVO : por otro lado asimilar la cantidad de informes y artículos que se han presentado entorno a los efectos de los problemas cardíacos en la mortalidad de la sociedad es increíble, la humanidad puede vivir una era de solo problemas de salud si no empieza cuidando sus propios hábitos, somos seres sedentarios hace muchísimos años, esto dio paso a la industrialización y con ella llego una nueva forma de vivir, una completamente diferente, en la que nuestro mayor problema son nuestra salud, saber que desperdiciamos tantos productos naturales como los vegetales y la frutas por alimentos transgenicos que como ya lo dije anteriormente tienen un aspecto atractivo para nosotros, características que nos interesan y que además no tienen los productos naturales. La falta de ejercicio y de una mala alimentación es la causa generalmente de muchas enfermedades pero mayormente de los problemas cardíacos que son los mayores causantes de la mortalidad en el mundo, basándonos en esto podemos decir que todos estamos a favor de nuestra muerte y la de la sociedad porque no mejoramos ni nuestra situación ni apoyamos a los demás a dejar de hacerse daño.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es muy positiva ya que nos enseña diferentes métodos sencillos que podemos aplicar a nuestro diario vivir y así alargar el periodo de tiempo de nosotros, dándonos aparte de más longevidad, también nos da calidad y seguridad de vida; pues usualmente las personas obesas o las personas que tienen diferentes problemas en el corazón, viven bastante preocupados por tratar simplemente de vivir un día más puesto que siempre llevaban un ritmo de vida bastante malo para ellos, y si llevaran estos "tips" pues mantendrían la seguridad de que vana a perdurar mucho más tiempo en este mundo y que van a poder hacer bastantes cosas sin limitación alguna. Además de esto, me parece bastante bueno que hoy en día las personas se estén iniciando a preocupar más por su salud y por cuidar órganos fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, pues anteriormente casi a todas las personas les daba igual lo que les sucediera y no se le daba una correcta importancia a este tipo de enfermedades o a estos órganos fundamentales. Por otro lado, también es bueno recalcar que en un futuro las personas que lleven a cabo ese tipo de recomendaciones o tips, llevarán por supuesto un estilo de vida mucho mejor, pues no tendrán limitaciones y siempre van a poder realizar acciones que generen mucho poco esfuerzo sin problemas.


    ASPECTO NEGATIVO: Es un artículo que brinda información para mejorar el estilo de vida de las personas y también la calidad, considero que si están haciendo esto, es debido a que muchas personas hoy en día no se están preocupando mucho por su salud o por al menos cuidar un órgano fundamental como lo es el corazón, y por eso se genera decadencias en una sociedad, generando un impacto social y económico, pues cada vez disminuyen más las personas a causas de enfermedades que podían prevenirse con el solo cuidado de nosotros mismos. Además considero que este tipo de problemáticas es más por desconsideración de nosotros mismos y no por culpa de médicos o personas externas que nos recomienden algo, pues, las empresas grandes tratan de producir muchos productos que sean ricos para nosotros pero al mismo tiempo estos traen muchos efectos negativos a nuestra salud, y un ejemplo de ello son las bebidas azucaradas, que sabemos bien todo el daño que estas nos producen y aun así seguimos consumiendolas creyéndonos inmunes a cualquier tipo de enfermedad cardiaca o a veces hasta de la muerte.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: En lo positivo podemos concluir que la prevención hace parte del cuidado del corazón, todo el conjunto de enfermedades cardiovasculares va entrelazado en la forma en que vivimos diariamente. De la forma cómo nos alimentamos es muy importante, evitando consumir alimentos con contenidos altos de grasas trans y saturadas, azúcar y sal, Incluyendo en nuestra dieta comida saludable.
    También llevando una vida sedentaria corremos un alto riesgo de adquirir una de estas enfermedades cardiovasculares, podemos incluir en nuestra rutina caminatas, natación, andar en bicicleta, esto reduciría el porcentaje de adquirirlas, incluir también visitar al médico con regularidad, y los más importante cuidando a los niños ya que los índices de obesidad en niños son demasiado altos, la prevención desde casa evitara aumentarlo.

    ASPECTO NEGATIVO: En lo negativo se puede resaltar que las enfermedades cardiovasculares están tomando fuerza y son una de las causantes de muertes en todo el mundo y cada vez somos más apáticos a cambiar nuestros estilos de vida, incluyendo en nuestra alimentación comidas con altos niveles de grasa trans, azucares, y sal.
    El sedentarismo al cual estamos expuestos todos los días por no incluir rutinas de ejercicio por nuestra falta de tiempo, pensar que no vamos a adquirir con nuestros malos habitos enfermedades, y con esto estamos prestos a adquirir problemas cardiovasculares el no visitar regularmente al médico y el permitir en la dieta de los niños alimentos no saludables y no enseñarles a comer bien. Como seres humanos no estamos preparados para la prevención no anteponemos la necesidad del cuidado de la Salud, seguiremos llevando hábitos no saludables y sin prevención en nuestra salud.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Las enfermedades cardiovasculares son una amenaza que asecha constantemente a la salud de las personas en todo el mundo, por lo cual saber cuidarnos y mantener una vida sana es bastante importante si queremos tener una vida plena. Es bueno que nos den esta información, pues hacer ejercicio constantemente para mantener un peso adecuado es un factor bastante importante para evitar contraer enfermedades relacionadas con el corazón, además de tener una buena alimentación, consumiendo cosas saludables como son las frutas, hábitos como los anteriores mencionados pueden causar que las probabilidades de contraer una enfermedad cardiovascular sean menores, factor que hoy en día es bastante propenso en las personas de todo el mundo y más que todo en aquellas que cuentan con un sobrepeso. Por otro lado es bueno darse cuenta acerca de todos los aspectos negativos que puede causar una vida no saludable, pues de esta manera muchas personas se dan cuenta de lo que hacen y llegan a causar cambios en su alimentación y actividades diarias para poder evitar enfermedades como las relacionadas con el corazón.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que exista en el mundo una gran cantidad de personas que son obesas, pues son personas que no han cuidado de su salud y que por consiguiente tienen una vida bastante deplorable debido al mal manejo que han tenido en sus vidas, llegando a tener una mala alimentación e incluso una vida bastante sedentaria, factores que le generan a largo o a corto plazo enfermedades cardiovasculares las cuales pueden llegar a ser bastantes perjudiciales. Además de esto, es malo que el porcentaje de personas que mueren día a día a causa de enfermedades cardiovasculares cada vez sea mayor, ya que demuestra que las personas en todo el mundo están teniendo una vida poco saludable y que poco a poco esta tendencia se va extendiendo a más y más personas, empeorando la salud de muchos y disminuyendo su periodo de vida. Por otro lado es negativo que hoy en día las existan muchos jóvenes con un peso poco adecuado, muy posiblemente porque los padres no le controlaron sus raciones de comida desde un principio, lo cual provoca que muchachos que deberían tener un cuerpo sano tenga por otro lado un cuerpo muy mal cuidado.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO:
    Me es positivo que se presente esta clase de información abierta para todo el mundo; Verán es bien sabido que el capitalismo y el consumismo nos ha llevado a niveles absurdos, que sinceramente no me lo puedo creer, pero tristemente es cierto, nos han llevado a afectar y dañar nuestro organismo (claro, sin hablar de lo que ha hecho al planeta, fauna y flora de todo el mundo), por ende veo tan conveniente que se nos siga dando este tipo de información, que nos advierte que ciertas conductas podrían llevarnos a la tumba; Así mismo me parece muy importante que medios de comunicación (que esto debería calar en cada medio de comunicación del mundo, por su compromiso a la humanidad) tan afamados, reconocidos e importantes, como lo es Semana, se tomen la molestia de trabajar en artículos como estos, artículos que ayudan a cada unos de los lectores y previene muertes tempranas, realmente me parece algo muy importante para cada uno de nosotros, porque al fin y al cabo prevenir enfermedades es el sistema mas efectivo que pueda existir (no como afirma el sistema actual, que defiende a capa y espada que curar es la manera mas eficiente).

    NEGATIVO:
    Me es negativo que hayamos cambiado; Verán, podría decir que hasta hace apenas dos años no era consciente de lo importante que es mi vida, y que hace apenas 1 año, o mucho menos, entendí lo importante que es cuidar mi cuerpo, mi vida. Y sonara a típica frase de adolescente arrepentido y confundido, pero no lo es el caso (bueno en parte si, pero no es el tema), resulta que no somos conscientes hasta avanzada nuestra vida de todas las responsabilidades que tenemos con ella, no somos conscientes de la manera en la que nos tenemos que alimentar, en la que tenemos que caminar, en la que tenemos que respirar, cómo debemos ejercitarnos, la manera y el tiempo correcto de como debemos dormir... son tantas cosas, que llegan a agobiarnos, llegan a confundirnos; claro que esto es hablando actualmente, pues si vamos hace unos 20 o 25 años atrás, veremos que la vida era muy diferente entonces, se viva tranquilo, se pasaba verdadero tiempo de calidad con la familia, se comía saludable, se dormía bien, todas las personas se mantenían en formal, y hasta la cultura era diferente, y todo esto cambio de repente por la "modernización" y la "globalización", dos cosas que han llevado a que las buenas costumbres se pierdan, a que se invadan culturas sanas con características reprochables de otras, se ha mezclado todo, se ha perdido la identidad verdadera de cada nación, de cada cultura... y lastimosamente ya es muy tarde.

    ResponderEliminar