sábado, 1 de octubre de 2016

SEMANA 30 - EMPRENDIMIENTO.


 | 9/27/2016 12:01:00 AM

Colombianos inventan ‘kit’ para mejorar la vida de niños con parálisis cerebral

Una joven bogotana junto a un equipo de profesionales de distintas áreas desarrolló un kit de rehabilitación para los niños con parálisis cerebral, por medio del cual pueden realizar ejercicios de alineación postural, estiramiento, entre otros.



La firma KitSmile, liderada por la diseñadora industrial bogotana Leidy Cuestas, ha diseñado estos artefactos de rehabilitación con base en un método de neurodesarrollo español utilizado hace más de 40 años en el ámbito médico.
Este Kit, que se caracteriza por ser modular y plegable, está disponible para niños entre 2 y 12 años de edad e incluye un manual con la rutina de ejercicios que deben seguir los padres para estimular el desarrollo motriz y cognitivo.
KitSmile surgió de la iniciativa de esta emprendedora de 26 años que ha decidido enfocarse en la creación de ingeniosos artefactos de todo tipo para así solucionar distintas problemáticas sociales que afectan al país.
La inspiración para su proyecto surgió luego de que conociera a niña de tan solo cuatro años que tenía parálisis cerebral y que vivía en una zona rural del país, cuya familia no contaba con los recursos necesarios para atender su situación.
Tras afrontar un sentimiento de frustración e impotencia por no poder ayudarle en ese momento, se puso en la tarea de desarrollar un mecanismo que les devolviera la esperanza a los niños y facilitara su proceso de rehabilitación.
Fue así como la diseñadora industrial de la Universidad del Bosque decidió dejar su trabajo pese a todos los riesgos y se lanzó a emprender con el firme propósito de dejar una huella en quienes más lo necesitan.
Al principio, la puesta en marcha de este emprendimiento de base social no fue tarea fácil ya que no contaban con los recursos suficientes. Sin embargo, Leidy Cuestas relata que gracias al apoyo de una firma de abogados logró dar el primer paso.
Cuestas manifiesta que la compañía inició con el desarrollo de los primeros prototipos conuna inversión cercana a los $8 millones durante un año y posteriormente encontró el punto de equilibrio gracias al apoyo de otros actores que creyeron en la iniciativa.
Todos estos esfuerzos dieron frutos ya que Leidy, según cuenta, se convirtió en la primera joven colombiana en registrar una patente de invención en la categoría de salud con tan solo 24 años.
A este logro le siguieron muchos más, ya que el año pasado su emprendimiento ganó dos premios auspiciados por la organización Ventures, los cuales además eran soportados por Ecopetrol y la Fundación Texmodas.
Además, y gracias al apoyo de organizaciones como Innpulsa y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), recientemente logró obtener un importante reconocimiento por parte del programa Misión Impacto.
Respecto a los indicadores económicos de la compañía, Leidy Cuestas asegura que al cierre de este año el objetivo es alcanzar los $50 millones. Y al parecer van por buen camino pues en lo corrido de este período han entregado unos 15 kits y beneficiado a unas 32 personas.
La meta para el próximo año es entregar por lo menos unas 200 unidades de KitSmile con el apoyo de distintas organizaciones y entidades públicas con las cuales prevé negociar.
Uno de los aspectos más relevantes para la compañía es que ha logrado construir una gran comunidad en redes sociales compuesta por más de 2.000 personas, quienes están en constante comunicación con el grupo de emprendedores.
Gracias a su novedoso producto y acertada estrategia en redes sociales, la compañía además ha recibido solicitudes de personas interesadas en adquirir el kit de rehabilitación en países latinoamericanos como Argentina y México pero también de lugares distantes como Ghana.
Por ahora, la empresaria bogotana se concentra en el diseño del modelo financiero de la compañía, así como en la consecución de alianzas con entidades públicas y privadas que puedan apalancar su expansión en el mercado internacional.

27 comentarios:

  1. POSITIVO: Desde mi punto de vista es muy bueno esta colombiana ,Leidy Cuestas, haya creado Este Kit para niños con parálisis cerebral , que se caracteriza por ser modular y plegable, que incluye un manual con la rutina de ejercicios que deben seguir los padres para estimular el desarrollo motriz y cognitivo , como nos dicen en la noticia, pienso que esto no solo demuestra el ingenio y el emprendimiento que tuvo esta bogotana, también demuestra que en Colombia todavía hay personas preocupadas por el bien común. Esta nueva iniciativa no solo salvara la vida de millones de niños en Colombia, sino que también mejorara la calidad de vida de estos niños. Si este nuevo invento se comercializara por todo el mundo no solo ayudaría a la rehabilitación de muchos niños con parálisis cerebral, también aportaría en aspectos tanto sociales, como económicos pero principalmente aportaría en el aspecto de la salud. Otro aspecto seria que este invento fuese respaldado por industrias, empresas o el gobierno nacional que debe generar recursos para la innovación y desarrollo de productos que beneficien las personas más necesitadas y con problemas de salud como a parálisis cerebral. Ojala estos inventos se multipliquen y las nuevas generaciones le apuesten a desarrollar productos que sean útiles a las personas y que les mejoren calidad de vida.
    NEGATIVO: Desde mi punto de vista considero que esta noticia no puede tener nada negativo, pero lo que sí se puede establecer es que los jóvenes innovadores en el país no tienen apoyo de nadie ni del estado ni de las empresas privadas y que les toca iniciar estos procesos solos y en muchas ocasiones estas innovaciones se quedan solo en ideas porque no tienen la capacidad para gestionar recursos con los privados quienes son los que según no dice la noticia apoyara esta iniciativa. También es importante destacar como aspecto negativo es que estas noticias son poco difundidas por los medios de comunicación lo que adicionalmente los hace que sean anónimos para las demás personas. Pienso que se debe generar espacios a los jóvenes innovadores puedan dar a conocer sus ideas y desde las universidades se empiecen a buscar esos apoyos económicos que son tan necesarios a loa hora de comenzar un proyecto de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Cada año cientos de niños sufren de parálisis cerebral, un problema que hace que los niños queden por toda su vida pensando como unos niños, pero gracias a este nuevo kit creado gracias a una joven de veinticuatro años este problema ahora tiene una solución la cual es este kit, gracias a esto muchos niños podrán vivir una vida normal. Pienso que esta mujer cuenta el ¿Por qué? De este invento, me parece bueno también que una niña con parálisis cerebral haya inspirado a esta mujer a crear una cura para esta problemática lo cual pienso es muy honorable. Me parece bueno que este producto este dando frutos lo que significa que hoy en día ya muchos niños están curados de este trastorno. Me parece bueno también que otros países le estén pidiendo a esta mujer venta de este producto, pienso que esto es bueno puesto que Colombia no es un país muy reconocido por este tipo de inventos, así que con este invento los colombianos demostraremos que se puede hacer más.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que este producto es muy bueno y pienso también que podría salvar a varios niños de una vida sin sentido, pero lo que me parece malo es este gobierno, hoy en día el gobierno está poniendo impuesto a todo y esto me disgusta mucho, además pienso que no falta mucho para que a este gran producto le pongan impuesto. Pienso también que este producto por lo que contiene y además por los préstamos que hizo la señora Cuestas para poder llevar a cabo este kit, pienso que este producto no va a ser barato, pienso que esto es malo ya que los que sufren más de este problema son los niños que no cuentan con bastante recursos, pienso también que para que esto no moleste a las personas de bajos recursos, pienso que se deberían hacer proyectos para entregar este kit a esta clase de niños que son los que más lo necesitan. Me parece malo que hoy en día los artefactos más modernos que pueden salvar vidas, los están creando las personas más jóvenes de los países, esto quiere decir que los verdaderos inventores no están haciendo nada para solucionar problemáticas en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Bueno desde mi punto de vista yo creo que esta noticia y este invento que mejor dicho es un KIT me parece que es algo muy bueno y a la vez muy interesante ya que es un kit el cual beneficia la vida de los niños con parálisis cerebral, ademas otra cosa que yo veo muy positiva es que esto fue creado por los mismos colombianos y no por otras personas entonces en mi opinión creo que es un gran avance mas que todo para nosotros los colombianos, ademas pienso que es muy bueno que las personas se estén preocupando por niños que tengan esta parálisis entonces a mi me parece que esto debe ser muy reconocido por personas del exterior ademas pienso que con este Kit estos niños podrán tener una vida normal y sencilla como mas de uno sueña y es importante que ellos tengan una vida igual a la de nosotros y es algo muy bueno que apoya ademas a las familias.

    NEGATIVO: Yo personalmente creo que esta noticia no tiene nada de negativo ni de malo ya que es un proyecto de un kit el cual tan solo tiene un fin el cual es ayudar a los niños con parálisis cerebral y en lo que yo creo pienso que esto es algo que no se puede decir que es malo entonces lo único negativo que yo pienso que podría servir es que hay muchas personas las cuales no les interesa la vida de los demás y este tipo de personas no sirven para el mundo ya que no ayudan a las personas en nada y eso es algo que me parece negativo

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Pienso que es bueno que haya personas como Leidy Cuestas en el mundo, pues este tipo de personas son de las que se interesan por ayudar a los demás, a los más débiles e indefensos, estas personas siempre son motivadas a generar campañas o crear empresas como fundaciones para ayudar a los que necesiten. En este caso aquella mujer se interesó por los niños con parálisis cerebral e inventó algo que será capaz de cambiar su vida y también la vida de los que rodean a estos niños.
    Pienso que para ser un emprendedor y lograr grandes cosas, debemos tener alguna persona especial a la cual ayudar y proteger, pues si no tenemos como meta ayudar a alguien es muy poco probable salir adelante sólo con la meta de conseguir dinero. De eso me he dado cuenta al ver crecer la firma KitSmile fundada por Leidy con el fin de asegurarles un mejor futuro a aquellos niños tan indefensos, culpa de la enfermedad que poseen desde que nacieron y que poseerán hasta que mueran.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que es algo malo que muy pocas personas se interesen por el bienestar y la salud de estos niños que padecen esa terrible enfermedad, puesto que desde hace muchísimo tiempo otra persona e incluso en otro país se pudo haber desarrollado algún invento con el fin de ayudar a estos niños con parálisis cerebral, pues imaginar por un momento la vida que deben llevar a diario sería algo realmente caótico, pero es algo intrigante que no haya algo innovador que sea capaz de ayudar en la vida diaria de uno de estos niños, un invento sin tantas máquinas, algo sencillo y funcional a la vez, algo que realmente valga la pena admirar o en el caso de los familiares de los niños algo que sea económicamente fácil de adquirir y por supuesto de buena calidad.
    Para finalizar pienso que aquella mujer y su iniciativa deberían ser más promocionadas nacional e internacionalmente, todo con el fin de ayudar a todos los niños con este tipo de discapacidad y, no sólo esto, sino también recibir apoyo por parte del gobierno pues con esto es seguro que su iniciativa salga adelante y muchos niños alrededor de toda Colombia y el resto del mundo sean beneficiados.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: La rehabilitación es una de las áreas de la Cultura Física, la cual se aplica tanto a personas que han sufrido algún tipo de accidente en la práctica del deporte o en otras actividades, como también a aquellos casos de malformación o anomalías congénitas. En el caso de los niños con parálisis cerebral espástica se ha podido comprobar que el ejercicio físico terapéutico contribuye a mejorar su calidad de vida, ya que a través de la aplicación de numerosas técnicas de rehabilitación se recuperan muchas de las funciones que estaban disminuidas, se intensifica los mecanismos de defensa del organismo durante la enfermedad y se contribuye al desarrollo de los mecanismos compensadores. La mayoría de los niños con parálisis cerebral nace con ella, aunque podría no detectarse hasta meses o años después. Esto se llama parálisis cerebral congénita. En el pasado, cuando los médicos no podían identificar otra causa, atribuían la mayoría de los casos de parálisis cerebral congénita a problemas o complicaciones durante el trabajo de parto que causaban asfixia (una falta de oxígeno) durante el nacimiento.

    NEGATIVO: Me parece que de cierta manera esta enfermedad es un problema muy grave, y que si buscan una solución para que ellos puedan disfrutar de su vida o llevar a cabo muy buenos conocimientos y se les facilite un poco más su aprendizaje, yo si fuera ellos, no podría con un problema así, y ellos al sentir un gran apoyo, tendrían muchas más ganas para llevar a cabo un proyecto de mejoría sabiendo que La parálisis cerebral refiere a un grupo de condiciones que afectan el control del movimiento y la postura. Debido a los daños a las áreas del cerebro que controlan el movimiento, un niño afectado no puede mover sus músculos normalmente. Aunque los síntomas varían de leves a severos, la condición no empeore como el niño crece. Con tratamiento, la mayoría de los niños pueden mejorar significativamente sus capacidades.Muchos niños con parálisis cerebral tienen otros problemas que requieren tratamiento. Estos incluyen el retraso mental, problemas de aprendizaje, convulsiones, y problemas de visión, audición y del habla.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO:
    Pienso que de cierta forma, este invento cambiaría la vida de muchos niños que sufren o padecen este terrible mal el cual es la parálisis cerebral, este nuevo Kit inventado o patentado por Colombianos es una especie de salvación para las personas que tienen esa enfermedad; por lo tanto ayudaría a estabilizar un poco la salud de los niños y les ayudaría a mejorar. Por otra parte los inventores de este Kit cabe resaltar que son COLOMBIANOS, por primera vez en este blog yo leo que los inventores son colombianos y esto es muy bueno porque significa que los jóvenes Colombianos y algunas empresas ya se están comenzando a interesar por mejorar a la sociedad y hacer inventos beneficiosos para ella como lo es este Kit para quienes sufren de parálisis cerebral; debido a que Colombia casi no saca proyectos de investigación es muy bueno que desde ya se despierte el interés por cambiar el mundo e innovar para hacerlo un lugar mejor y más cómodo sin tantos problemas.

    NEGATIVO:
    Pienso que los niños que sufren esta enfermedad son unos valientes por su esfuerzo por no rendirse jamás y tratar de salir de esta enfermedad; por lo tanto considero que la humanidad debe corresponderles al hacer más investigaciones acerca de esta enfermedad para evitar que más niños sufran, pero lamentablemente no se tienen tantos avances, por el contrario personas como las inventoras de este Kit si quieren cambiar esta situación y prácticamente lo que hacen lo hacen por amor y no por lucrarse y lo hacen con su propio bolsillo y esto es muy malo; lo cual significa que el apoyo del gobierno a este tipo de personas o proyectos es nulo por lo tanto no existe y considero que debería cambiar porque por eso es que otros países nos ganan porque si dan apoyo y prácticamente eso de COLCIENCIAS no existe y está 100% demostrado. Además del sufrimiento de estos niños se completa la situación con que en la mayoría de las ocasiones no hay atención oportuna en los hospitales y aveces no les dan los medicamentos o las citas médicas.

    ResponderEliminar
  7. ASPECTO POSITIVO: Pienso que es un invento muy importante, en especial para aquellos padres y niños que quieren tener una vida mejor, volver a tener la felicidad de antes y menos preocupaciones todo gracia a un super Kit. Para aquellos niños que padecen enfermedades como la parálisis cerebral, esto los ayuda demasiado, no hay nada mas bello que ver a un niño feliz, que pueda jugar, correr, caminar, sonreír, etc. Me refiero a que lo hermosos de este Kit es que los niños pueden sentirse mejor, mas seguros y sanos. En cierta parte, Colombia ha logrado sacar este maravilloso invento al mundo, y es muy bueno e importante que den a conocer las capacidades que realmente tenemos los colombianos y lo que se hace con tal de ayudar y hacer felices a muchas personas. Otro aspecto positivo, es que si un niño en ese estado se ve realmente afectado este Kit sirve como amigo, como rehabilitación, en fin, mejoraría el desarrollo en ciertas actividades físicas y un mejor manejo de las cosas.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece que esta muy mal que hayan personas que pareciera que no les importara lo que sufren estos niños con parálisis cerebral, o que haya gente que tenga muy bajas expectativas o poca esperanza de pensar que "Ese niño se recuperara y podrá tener una buena vida", no obstante, es triste saber como estos niños no pueden sentirse bien sabiendo que no pueden moverse, probablemente mirando a otras personas que se quejan de lo que tienen y no lo aprovechan o lo quieren. En fin, pienso que este Kit los ayuda mucho, por otro lado, aun se hacen investigaciones sobre los procedimientos o atenciones para estos niños con parálisis cerebral, y algo un poco mas grave, en algunas zonas de Colombia o mas bien del mundo hay pobreza, por lo tanto es difícil conseguir esta ayuda para aquellas personas que poseen bajos recursos, seria justo que recibieran una ayuda del gobierno, si es que "No se lo roban o sacan excusas para no ayudar". En fin, este invento podría cambiar el mundo para bien, y aunque hayan países mejor desarrollados que Colombia, no importa, todo se hace de tal manera que hayan personas felices, seguras, y no hayan preocupaciones. Y que así con el paso del tiempo, la salud o los servicios médicos en nuestro país sean mejores.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Considero que alternativas como estas son unas de las principales causantes o la que se encuentran mayor mente implicadas en el progreso y desarrollo de un país además de eso resulta ser no solo un invento que estimula el desarrollo del país sino que ayuda a los jóvenes que se encuentran en una estado de parálisis cerebral ayudando no solo a su progreso y su pronta recuperación sino que también a los bolsillos de su familia pues lo que principal mente ayuda estos niños es que sus familias van a poder adquirir el kit y viéndolo desde este punto de vista considero que realmente esta mujer es un gran punto de referencia pues motiva a todos los jóvenes a crear proyectos que impulsen y motiven el desarrollo del país además también de ser unos grandes impulsores de la labores sociales que son desarrolladas con el fin de colaborar disminuyendo los índices de mortalidad en los niños que de una forma u otra son base fundamental del desarrollo para el país pues de ellos depende que son las futuras generaciones llegar algún día poder ser grandes impulsoras de la economía de nuestro país pero nosotros también debemos poner de nuestra parte liderando proyectos en los cuales se busque mejorar la situación actual del país para que así podamos llegar a ser una muestra de lo que se puede hacer si nos esforzamos y demostramos de lo que cualquier persona es capaz de hacer


    NEGATIVO: Realmente resulta algo muy conmovedor darse cuenta de que personas como Leidy Cuestas se interesan por el desarrollo de nuestro país y la salud de la primera infancia y de la niñez como tal pues por este motivo fue que empezó con su invento y considero que es algo muy bueno lo que busca esta mujer pero que realmente no me cuadra mucho es que una mujer como esta que realmente le toco dejar todo atrás por seguir su sueño haya tenido que luchar tanto para lograr esto y no haya recibido apoyo por parte del estado como esta mujer existen muchas personas con deseos de sacar adelante empresas que no solo son una simple fuente de empleo sino que también sirven para el desarrollo del país tanto económica como social mente y es algo realmente triste darse cuenta que el estado no entiendo que el desarrollo del país no está en darle parte del país a las multinacionales sino apoyar a los micro empresarios que se encuentran dispuestos a trabajar y que cuentan con grandes ideas para desarrollar sus empresas


    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: es perfecto ver como la sociedad emprendedora cada vez se interesan en mejorar la calidad de vida de las personas que tienen problemas los cuales afectan su desarrollo social y cognitivo. ese nuevo invento creado por la colombiana leidy cuesta, es algo revolucionario que por fin ayudara a que los niños con parálisis cerebral puedan mejorar en todos los ámbitos de la vida diaria.es algo gratificante ver como patriotas quieren hacer que el país avance en cuanto a tecnología y que mediante esta sea herramienta tan efectiva, sea posible apoyar a las personas con dificultades ya sean adquiridas por accidente o por que nacieron de esta manera. que varias empresas que no tienen nada que ver con el ámbito de la salud (ecopetrol), ayudan económicamente en los proyectos para que de esta manera el mejoramiento de la vida de la sociedad no se algo que se niegue.

    NEGATIVO:que hay individuos que no les ven la importancia a los proyectos que se encargan de ayudar a las personas que tienen parálisis cerebral, porque para ellos esas personas ya no le pueden aportar nada a la sociedad, pero no se ponen en los zapatos del otro y no se dan cuenta que es muy complicado vivir de una manera en la que solo se es dependiente de alguien. por otro lado el proyecto que esta llevando a cabo Leidy cuesta no nos asegura que esto podrá ayudar aquellas personas; primero porque no sean llevado los experimentos adecuados con los parámetros con los que se deben hacer para no afectar a la persona y segundo porque el emprenderismo solo, no puede competir con la ciencia, la cual es mucho mas precisa y exacta.buscar formas efectivas para que las personas donen para llevar a cabo procesos como este, es muy complicado y desde mi punto de vista pienso que no sera sencillo tener los recursos económicos necesarios para el desarrollo de la empresa de kitSmile.

    ResponderEliminar
  10. ANEXO POSITIVO: que se pueda ayudar victoriosamente a alguien que tenga parálisis cerebral.

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO:
    Lo positivo de esta noticia porque es un gran paso para poder ayudar a estos niños con su dificultad cerebral y adaptarlos a una vida normal que puedan experimentar lo mismo que nosotros y que a pesar que tienen un problema es su cerebro no son diferentes a nosotros. Es bueno saber que hay personas realmente que se preocupan por las personas que necesitan ayuda como estos niños, que haya alguien al menos que se preocupe por ayudarlos a que puedan tener una vida mejor, es muy lindo ver que un niño sonría que viva feliz con una sonrisa en la cara y este es el propósito de este súper kit que los niños con parálisis cerebral tengan una vida feliz mejor que no se sientan solo encerrados por que tienen este problema y que no pueden hacer nada, pero esta es una posible solución para que ellos puedan comenzar a estimular su desarrollo motriz y cognitivo, todo esto permite que este kit puede salvar vidas de millones de niños y brindarles de cierto modo una felicidad que le puede durar toda una vida. Este invento puede esparcirse por todo el mundo y poder ayudar a miles de niños que lo necesiten donde su población sea muy pobre y no puedan ayudar a sus niños, así como se puede ayudar a los niños de Colombia también me pueden ayudar a los niños del mundo que lo necesiten, este es un gran paso para tener nuevas alternativas para ayudar a la nueva generación de niños que nazcan con estés problema en su cerebro.
    NEGATIVO:
    Puede que todo lo que dice en esta noticia no encontremos nada negativo porque de todo lo que habla es que es un nuevo invento “KitSmile ” que puede ayudar a los niños que tienen parálisis cerebral y brindarle una mejor vida, entonces que lo podemos ver de malo a esto gran progreso que ayuda a miles de niños y que es más importante que ayudar a los niños de Colombia a que tengan una mejor vida, porque todos sabemos que pasar por una enfermedad como esta no es nada fácil ni para los que la padecen ni para su familia es difícil vivir con una enfermedad así. Es triste pensar que hay muchas personas que no se interesan por ayudar a estos niños y lo único que hacen es discriminarlos y apartarlos por su enfermedad sabiendo que no tiene la culpa de ser así, que personas más ignorantes las que piensan de esa manera que no se toman la molestia de conocer a estos niños si no que los discriminan y los excluyen tratándolos como bichos raros lo peor es que le enseñan esto a sus hijos en las casas y es ahí donde comienza el niño a absorber ese defecto del racismo hacia los niños ya sea de color o con alguna enfermedad notable. Y esto no debe ser así por que si todos queremos vivir en paz y felices debemos aceptar a las personas tal y como son y no fijarnos tanto en su por así decirlo “diferencia”.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Me parece positivo de esta noticia, primero que todo ya que ayuda a devolver la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral ya que les devuelve la motricidad de los niños, también es bueno de esta noticia el motivo que tuvo la diseñadora industrial de la universidad del bosque para crear este kit ya que me parece un gesto de amor, de solidaridad y de bondad al dejar su empleo en la universidad del Bosque arriesgando muchas cosas importantes e invirtiendo un gran capital para desarrollar este kit. Debe de ser muy grato que las personas que tengan este kit lo utilicen de una manera adecuada, buscando siempre el bienestar de los niños y sin olvidar el agradecimiento que deben de sentir con esta ingeniera. Ademas es de sentir orgullo hacia Leidy la Ingeniera de 24 años quien es la primera Colombiana en obtener una patente de invención en la categoría de salud ya que con esto se demuestra que Colombia tiene potencial para, visionar, crear e innovar en un ámbito tan importante como lo es el de la salud.


    NEGATIVO: Me parece negativo de esta noticia, que muchos niños o mas bien los padres de muchos niños que sufren de parálisis cerebral una terrible enfermedad que afecta la psicomotricidad de las personas en este caso de los niños, que viene desde que el feto se esta desarrollando en el útero, no tengan el conocimiento de que existe este kit y no solo los padres o los niños que sufren de parálisis cerebral sino las personas que no tienen nada que ver con esta enfermedad, por ejemplo yo no tenia el conocimiento de que esto existía y pues por la falta de conocimiento, tal vez un niños siga viviendo en estas condiciones precarias que nadie quiere vivir. También me parece negativo que el resto de jóvenes que tienen la oportunidad y el conocimiento de crear cosas para mejorar la calidad de vida de las personas no lo hagan y prefieran quedarse siendo unos jóvenes asalariados o unos jóvenes ninis (ni estudian, ni trabajan) y no aportan nada al desarrollo y crecimiento del país.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Las ideas y la fuerza de voluntad que demostró la Diseñadora industria Leidy Cuesta al abandonar su trabajo rutinario para la creación de su KitSmile, el cual fue creado para la ayuda de los niños entre los dos y doce años de edad que sufren de parálisis cerebral, contar con el apoyo inicialmente económico que le brindaron la firma de abogados con lo cual logro dar sus primeros pasos, contar con el apoyo posterior de las demás personas que creyeron en su iniciativa para que la Diseñadora Industrial viera realizados sus sueños, convertirse en la primera joven Colombiana en registrar una patente de invención en la categoría de salud, haber entregado ya los Kits que han beneficiado por lo menos a una treinta y dos personas, obtener dos premios auspiciados por la organización Venture por su emprendimiento, y ser incluida por la Cámara de Comercio de Bogotá en el programa de Misión Impacto, su compañía que ha creado con el esfuerzo propio y el apoyo de los que creen en ella ya han recibido ofertas de compraras de países latinoamericanos como Argentina y México y posiblemente de otros como Ghana.

    NEGATIVO: En esta noticia como otras que hemos tratado anterior mente sobre los inventos de la humanidad en beneficio de la propia humanidad, no veo absolutamente nada negativo lo único que encontramos especialmente que en nuestro país por parte del Gobierno Central y más directa mente en representación de su Ministerio de Educación no se presta el apoyo necesario a la educación a nivel Nacional a partir de la educación Secundaria donde ya encontramos estudiantes con muchas habilidades de creación pero no hay el presupuesto necesario para el apoyo creacional del estudiantado en general, también podemos ver que las grandes industrias del país los grandes conglomerados capitalistas y de más entes económicos existentes en ningún momento han prestado el apoyo necesario para el desarrollo e investigaciones en cualquier campo que beneficie tanto al estudiantado como a la humanidad en general.
    Desarrollo Cognitivo: el desarrollo cognitivo del niño tiene que ver con las diferentes etapas, en el transcurso de las cuales, se desarrolla su inteligencia. El desarrollo cognitivo infantil tiene relaciones íntimas con el desarrollo emocional o afectivo, así como con el desarrollo social y el biológico.

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Esta joven es un ejemplo a seguir, es necesario que los jóvenes pensemos en servir y ayudar a las demás personas, ya que fuimos mandados al mundo a ello, pero el ser humano como dicen muchos hemos evolucionado, pero desde mi punto de vista las personas han perdido el instinto humano, no hemos evolucionado, a los humanos solamente les importa el bienestar individual nos encontramos en un mundo donde sus habitantes viven y matan por dinero, dejando a un lado sus principios y fundamentos, los seres humanos somos tan egoístas que las pocas personas que quieren cambiar el mundo que hacen lo imposible por ayudar y mejorar a nuestro hogar es decir el planeta tierra, pero siempre habrá aquella persona que no permite que los demás sean felices, esta noticia nos muestra que Colombia es mucho más de lo que el resto del mundo piensa que es, es necesario que el gobierno u otras entidades ayuden a que los proyectos de los colombianos se realicen, somos un país que posee personas ilustres, emprendedoras, innovadoras y lo más importante nos importa el bienestar de nuestro prójimo, uno de los tantos problemas que pasan en nuestra hermosa tierra es que vivimos rodeados de personas que lo único que tienen en su alma es la avaricia lo cual muchas veces se transforman en horribles monstruos que atormentan a los demás seres vivos que se encuentran en su alrededor.



    NEGATIVO: Es preocupante ver como nuestro estado colombiano no promueve la innovación y la investigación, encontramos una joven estudiante que se compadece de las condiciones adversas por las que ve que atraviesa una niña y se da a la tarea de buscar ayudarle a como dé lugar, en esa búsqueda de colaboradores por ningún lado vemos al estado colombiano tendiendo su mano para cooperar en el apalancamiento financiero que esta joven empresaria requiere para que finalmente pueda ayudar a tantos seres humanos que padecen dificultades similares con la puesta en el mercado de este kit destinado a niños con parálisis cerebral, también queda claro que muchas personas que padecen complicaciones de salud debido a su escases económica están condenados a sufrir sus penurias a la espera de que alguien de buen corazón los apadrine o ayude, como también puede ser que muchas personas familiares se dan por vencidos ante las circunstancias de salud y adversidad de sus pacientes y se resignan a dejarlos tal cual las enfermedades los limitan, esto es muy común observar en las familias colombianas de escasos recursos y de zonas marginadas, pareciera que la dignidad humana se pierde cuando aparece una dificultad irreversible en la salud, se requiere de muchas Leidys que procuren encontrar una solución a las dificultades por las que pasan las personas con limitaciones físicas, mentales y de movilidad.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Esta joven es un ejemplo a seguir, es necesario que los jóvenes pensemos en servir y ayudar a las demás personas, ya que fuimos mandados al mundo a ello, pero el ser humano como dicen muchos hemos evolucionado, pero desde mi punto de vista las personas han perdido el instinto humano, no hemos evolucionado, a los humanos solamente les importa el bienestar individual nos encontramos en un mundo donde sus habitantes viven y matan por dinero, dejando a un lado sus principios y fundamentos, los seres humanos somos tan egoístas que las pocas personas que quieren cambiar el mundo que hacen lo imposible por ayudar y mejorar a nuestro hogar es decir el planeta tierra, pero siempre habrá aquella persona que no permite que los demás sean felices, esta noticia nos muestra que Colombia es mucho más de lo que el resto del mundo piensa que es, es necesario que el gobierno u otras entidades ayuden a que los proyectos de los colombianos se realicen, somos un país que posee personas ilustres, emprendedoras, innovadoras y lo más importante nos importa el bienestar de nuestro prójimo, uno de los tantos problemas que pasan en nuestra hermosa tierra es que vivimos rodeados de personas que lo único que tienen en su alma es la avaricia lo cual muchas veces se transforman en horribles monstruos que atormentan a los demás seres vivos que se encuentran en su alrededor.



    NEGATIVO: Es preocupante ver como nuestro estado colombiano no promueve la innovación y la investigación, encontramos una joven estudiante que se compadece de las condiciones adversas por las que ve que atraviesa una niña y se da a la tarea de buscar ayudarle a como dé lugar, en esa búsqueda de colaboradores por ningún lado vemos al estado colombiano tendiendo su mano para cooperar en el apalancamiento financiero que esta joven empresaria requiere para que finalmente pueda ayudar a tantos seres humanos que padecen dificultades similares con la puesta en el mercado de este kit destinado a niños con parálisis cerebral, también queda claro que muchas personas que padecen complicaciones de salud debido a su escases económica están condenados a sufrir sus penurias a la espera de que alguien de buen corazón los apadrine o ayude, como también puede ser que muchas personas familiares se dan por vencidos ante las circunstancias de salud y adversidad de sus pacientes y se resignan a dejarlos tal cual las enfermedades los limitan, esto es muy común observar en las familias colombianas de escasos recursos y de zonas marginadas, pareciera que la dignidad humana se pierde cuando aparece una dificultad irreversible en la salud, se requiere de muchas Leidys que procuren encontrar una solución a las dificultades por las que pasan las personas con limitaciones físicas, mentales y de movilidad.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: es bueno saber que cada vez más personas en Colombia están creando cosas innovadoras que estén ayudando a la sociedad, que cada vez más personas se dedican a seguir una meta o un sueño; pero lo que más me gusta es el hecho de que estas metas estén siendo diseñadas para ayudar a los demás, y no son inventos sin importancia que se adquiere solo de lujo, como lo son los celulares. Otra cosa que me gusto es que este invento fue pensado para las personas que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir la rehabilitación necesaria. Este kit o invento es muy bueno ya que podrá cambiar la vida de muchos niños que padezcan de la parálisis cerebral y de sus familias. Me gusta mucho el hecho de que las personas se estén centrando en la parte de la salud, puesto que hoy en día, la mayoría de los inventos se están centrando en las maquinas que le faciliten el trabajo a las personas, volviéndolas más sedentarias y menos creativas. Otra cosa que me gustó mucho, fue que Leidy sacrifico su trabajo para poder ayudar a estos niños

    NEGATIVO: aunque hay personas con ideas muy ingeniosas e innovadoras, sin mencionar útiles, estos proyectos normalmente tienen muy poca colaboración al comienzo, cosa que acaba con gran cantidad de empresas (cosa que casi le pasa con el invento “Kit”). la verdad, opino que las cosas no deberían ser así, a las personas o a los proyectos como el que nos presentan en la noticia, deberían tener una especie de colaboración extra por parte del gobierno, no solo para impulsar y ayudar a crear nuevas empresas en el país, sino que también para motivar al resto de la población. Otra cosa que me parece mala, es el hecho de que hay algunas personas que no se preocupan por los niños que padecen de esta enfermedad, pues los toman como personas sin futuro y un malgaste de dinero, no les dan la oportunidad ni los medios para poder superarse a sí mismos, no importa que tan insignificante sea el avance que tengan; pues para lo que nosotros es algo completamente bobo, para ellos puede ser un gran avance.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Estoy completamente feliz y complacida por el potencia humano con el que contamos en Colombia. No sólo es una apuesta máxima en el ámbito de la salud, sino también en la vida social. Muchísima gente podría beneficiarse de este nuevo KIT sin tener mayores problemas para adquirirlo. No sólo ayuda los niños que tienen una parálisis cerebral sino a las personas que están a su alrededor. No hay nada más bonito que ver las buenas acciones expandirse, y si ésta mujer quiso crear una mejor herramienta para auxiliar a estas pobres víctimas, su trabajo será reconocido y más que todo, premiado. Con un simple acto de amor se pueden cambiar muchas cosas, y esto se ve reflejado principalmente en el apoyo que está recibiendo para amplificar su proyecto. No hay nada negativo en querer dar una mano amiga a la vida de los niños que se encuentran enfermos y más aún, si no se piensa perder la iniciativa de no abandonarlos. Esta noticia es para que todos los colombianos estemos en la tarea de aportar cosas productivas a nuestro país y de mejorar el mundo.

    NEGATIVO: Han existido casos realmente desoladores en los que los niños con algún tipo de enfermedad tienen un papel desgarrador. Si no se tienen los mecanismos necesarios para salvarle la vida a miles de personas es debido que se empiecen a crear unos nuevos. Es nuestra arrogancia no querer a portar algo a nuestro país, no querer mejorar el sistema de salud, no querer colaborar con las familias rurales que presentan problemas de salud, no querer cambiar las mismas cosas erróneas que se hacen y no querer ser parte de la alegría humana. Proyectos como estos no deberían quedarse en el olvido ni mucho menos dejar de ser útiles. Después de esta noticia todos deberíamos ingeniarnos nuevos productos para dejar huella en los corazones de quienes lo necesitan. Que los problemas económicos no sean un impedimento para que el proyecto no surja y no se haga al cien por ciento efectivo. No existe cosa más nefasta que dejar de aportar cosas positivas a las demás personas.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: En general todos los órganos son necesarios he importantes en el cuerpo humano, pero algunos son más sobresalientes que otros, como lo es el corazón que es el que hace que haya una buena circulación de sangre en todo el cuerpo, por eso es tan importante cuidar de este órgano y para iniciar se debe de tener una buena alimentación para que cuando lleguen los virus, bacterias, tu organismo este en la capacidad de expulsarlas y no haya necesidad de ir a una consulta donde un doctor; para llegar a una buena alimentación no se debe comer comidas chatarras sino verduras, frutas, granos y comer lo normal en sales y azucares para que no haya ningún órgano afectado por el exceso de comidas. Existen personas de tercera edad que tienen una mejor vida que una persona joven (15 a 40 años) y para mantenerse con ese ritmo, se necesitó que desde su niñez aprendieron amarse a sí mismo y eso hace que al momento de fallecer sea una muerte natural, que las cosas no se compliquen y que la víctima y los victimarios no se vean tan afectados, por eso es tan fundamental cuidar de nuestra salud, siempre buscando la motivación para que tu como persona tu sientas hermosa por dentro y fuera.

    NEGATIVO: la juventud de hoy en día ha puesto barreras que hacen que no exista ningún tipo de valor al momento de amarse a sí mismo, porque existen las cirugías estéticas que te hacen aparentar algo que en realidad no lo eres, o también pastillas para que te sientas bien físicamente, pero nadie mira los efectos que tiene al consumir y al poner en practica muchas actividades que afectan al organismo y halla más mortalidad en personas que aún están consideradas como jóvenes, pero lo que no se ve es que al consumir salsas, grasas, se tapan las arterias y de ahí es un poco complicado que haya una buena circulación de sangre en tu cuerpo; actualmente existen muchos químicos que en ocasiones el cuerpo no los resiste y es ahí cuando llegan las enfermedades, por eso no están recomendable tomar gaseosas, comer paquetes, embutidos porque los químicos que se le echan al producto son muy fuertes para tomar un buen color y que sea agradable para el consumidor.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: Por lo general es ser humano tiende a ser muy egoísta, solamente piensa en si mismo y existen pocos casos en los que eso cambia, de hecho es muy complicado que las personas ayuden a los demás sin obtener nada a cambio. Por eso es bueno que surjan iniciativas como la establecida por la colombiana Leidy Cuestas, ya que ayudan a la sociedad porque lo consideran necesario no por obligación ni por interés monetario como sucede generalmente; Considero interesante que en nuestro país ( Colombia ) existan personas como ella que se interesen por el bienestar de las demás, personas que logran conseguir la creación de "algo" para ayudar a aquellos que en verdad lo necesitan, es decir, nosotros como personas sabemos lo difícil que es afrontar situaciones tan complicadas como tener un familiar con parálisis cerebral y más a un niño ( ya sea hijo, sobrino, primo..), tanto como para las personas que la sufren como para las familias, por eso mismo es bueno que esta mujer desde niña haya iniciado con la idea de ayudar a la sociedad, especialmente a los niños y contribuir con "su granito de arena" al mundo, mediante el Kitsmile, siendo un gran ejemplo para la sociedad Colombiana mostrando que desde pequeños con humildad y buenos fines podemos hacer que de una pequeña idea nazca un gran proyecto que contribuya tanto a nuestra vida como a la de los demás.

    NEGATIVO: Los proyectos de las personas no son apoyados, ese es el principal aspecto negativo, puede que en este momento miles de niños, de jóvenes, de adultos, tengan en sus mentes grandes ideas, mediante las cuales se puede encontrar un futuro mejor o una solución a un problema grave que afecte al país en la actualidad, además existe la posibilidad de con ellas encontrar un mayor progreso o evolución en la sociedad, el problema es que no las pueden poner en "acción" ya que no cuentan con la cantidad de recursos económicos necesarios, para ser más clara, es preciso hablar del caso de Leidy Cuestas, una mujer que tuvo que arriesgar su vida, al dejar su trabajo para aportar a la sociedad, lo cuál no es del todo bueno porque dejan a la persona sola sin soporte y sin bases, por suerte para ella no fue motivo de perdida o rendición, lo cual no sucede muy a menudo, es posible que por no apoyar los proyectos de las personas muchos se queden solo en ideas y no lleguen más allá y de esta manera se prive a la sociedad de tener mejores resultados o obtener bienes mayores, como en este caso el conseguido con el Kitsmile.

    ResponderEliminar
  22. POSITIVO: Es bastante novedoso ver como nuestros jóvenes colombianos están poniendo en práctica sus conocimientos para beneficiar y ayudar a las personas con distintos problemas de salud, en especial el caso de esta joven que con tan solo 24 años de edad fue la promotora de un gran invento junto a un equipo de profesionales desarrollando así un kit para mejorar la vida de niños con parálisis cerebral. Por otro lado es bueno resaltar la ingeniosidad que tuvo esta joven y sobre todo con el fin que llevo a cabo este proyecto, teniendo como propósito ayudar a los niños que sufren de parálisis celebrar, fue así como esta joven con visiones de una gran emprendedora empezó a crear y desarrollar un mecanismo que les devolviera la esperanza y facilitara el proceso de rehabilitación a los niños que sufren de esta discapacidad. Este kit cuenta con grandes aportes ya que ayuda a los niños que más lo necesitan sin importar si cuentan o no con los recursos necesarios para adquirirlo debido a que este proyecto se creó con el fin de ayudar a los jóvenes que sufren de esta discapacidad y en especial para los niños de escasos recursos económicos que no tienen con que llevar a cabo el tratamiento requerido para dicha enfermedad, siendo así un proyecto que impulsa y motiva al desarrollo del país.

    NEGATIVO: Me parece bastante negativo saber que el gobierno no este ayudando con aportes económicos a este innovador proyecto ya que se necesitan suficientes materiales requeridos para que el kit pueda estar completo y se le pueda entregar a la persona discapacitada, sabiendo así que dicho kit se les entrega a las personas que sufren de parálisis cerebral sin ningún costo debido a que es proyecto que se creó con el fin de ayudar a los jóvenes de escasos recursos que no pueden adquirir los tratamientos requeridos para dicha discapacidad, me parece algo bastante ilógico e ignorante que el gobierno sabiendo que se hace con el fin de mejorar y cambiar un poco nuestro país ayudando a personas de escasos recursos, no brinden un beneficio o ayuda para que se puedan dar más kits gratis a las personas que lo necesitan. Por otro es bastante triste ver como estos niños se encuentran en un muy mal estado, y nosotros no estemos brindando ayuda a estas personas que verdaderamente lo necesitan, este proyecto necesita de bastantes recursos económicos para su funcionamiento y no podemos permitir que por el dinero grandes proyectos como este se queden en el olvido o dejen su funcionamiento.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: el neuro desarrollo de los niños con parálisis cerebral es un enfoque importante para el emprendimiento, es muy bueno que existan personas aun encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de quienes las rodean como lo es leidy una bogotana que creo estos artefactos con el fin de rehabilitar a niños con estos problemas para proporcionarles un mejor estado social, física y psicológico. Lo principal que podemos entender como beneficio de este procedimiento es que así como lo dice en el artículo " KitSmile surgió de la iniciativa de esta emprendedora de 26 años que ha decidido enfocarse en la creación de ingeniosos artefactos de todo tipo para así solucionar distintas problemáticas sociales que afectan al país." Pienso que una iniciativa como esta muestra el compromiso de los colombianos con su sociedad, ya que este Kit será una buena forma de rehabilitación para todos los niños del mundo y permitirá la reintegración de todos ellos ante personas de su misma edad comunes y corrientes, generando condiciones de una vida normal para ellos y para su familia entera, porque significará el avance continuo de este individuo en sus tratamientos con un Kit creado específicamente para eso.

    ASPECTO NEGATIVO: es increíble leer este artículo y saber que hay tantos niños en Colombia con parálisis cerebral y sin ningún tipo de tratamiento, la iniciativa del Kit debió tener relación principalmente con el gobierno porque se supone tratan los temas de salud muy a fondo, sin embargo hay miles de familias afectadas constantemente por no poder tratar la situación de sus hijos, y lo peor es que existe una rehabilitación o manejo más cuidadoso con cosas como este Kit que el gobierno no se encarga de patrocinar, ni mucho menos la misma sociedad para las nuevas generaciones que son los niños de la actualidad, reflexionar sobre la situación en la que nos encontramos como país y a nivel mundial no nos mueve nada, a todos nos da igual la salud del prójimo, porque mientras no se trate de algo que nos hará daño bien se lo puede hacer a los demás, esa no debería ser nuestra realidad, ni muchos menos nuestros pensamientos, pero increíblemente es lo que creamos para nosotros mismos a diario, la ayuda que le proporciona la inventora de este Kit a todos los niños con parálisis cerebral nos hace ver que simplemente quería dejar su huella y ayudar a los niños y a sus familias de una u otra manera aminorando los efectos de sus problemas.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: La necesidad del hombre de ayudar, se convierte en una fuente de inspiración para crear e innovar, me parece muy bueno que surjan ideas y proyectos como estos, que permiten mejorar la calidad de vida de muchas personas que sufren y que no tienen los recursos suficientes para pagar un tratamiento. Esto es un claro ejemplo de que nosotros los colombianos también tenemos la capacidad de crear, de innovar, no dependemos totalmente de lo que importamos. Todos estos proyectos sirven de inspiración, para impulsar a muchas personas a buscar soluciones creativas. Es importante que el progreso no esté orientado solo a satisfacer los placeres de las personas, sino que además, mejorar la calidad de vida de las personas que están en malas condiciones, el esfuerzo humano debe estar concentrado en apoyarnos y unirnos como especie, nuestro sistema social nos aparta y nos divide, es importante que las personas que componen la punta de la pirámide social, comienzan a mirar a las personas de la base.


    ASPECTO NEGATIVO: Una de las funciones del gobierno es velar por la protección de la población, sin embargo en el mundo existen gobiernos ineficientes que no son capaces de proteger y garantizar los derechos de toda la población, uno de los derechos que más se vulnera, es el de la salud. El servicio de salud es pobre y no es capaz de garantizar el servicio a todas las personas. Es lamentable observar la cantidad de personas que padecen un problema en la salud como lo es la parálisis cerebral y por sus escasos recursos no pueden costear un tratamiento, es en esta situación donde el gobierno debe intervenir, pero en muchos países, no se cumple, y se ignora este tipo de problemáticas y el dinero que debería ser invertido en este sector, es absorbido por manos sucias del poder. Otro aspecto negativo que podemos observar, es la poca inversión que se le da a este tipo de proyectos, no se incentiva a las personas a innovar, y los pocos que lo logran deben luchar para encontrar apoyo económico que escasea, si no logramos crear, continuaremos siendo dependiente del exterior y de lo que los demás puedan crear.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Es bueno ver que existan personas que se preocupan por el bienestar de la sociedad y que por consiguiente hacen acciones para mejorar tanto su entorno como el de los demás, es por esto que me parece muy buena la idea que tuvo la bogotana Leidy Cuestas, pues mediante un acto de solidaridad con los niños con parálisis cerebral ha creado un Kit para mejorar la vida de cada uno de estos niños, el cual se conoce como KitSmile, este tiene grandes repercusiones positivas en aquellos que los usan, pues permite mediante una serie de ejercicios que el paciente entre dos y doce años obtenga poco a poco la motricidad que perdió. Este Kit es un gran invento, pues son miles los niños en el mundo que sufren parálisis cerebral, y obtener este kit les permitirá ahorrar dinero a aquellos que no pueden asistir a las citas y obtener grandes resultados en un cierto periodo de tiempo,además de que como se ha podido ver este ya está teniendo pedidos no solo en el país sino en otras parte de América como México y Argentina, lo cual demuestra que están yendo por buen camino y que es un aparato que verdaderamente está llamando la atención debido a su efectividad.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que personas tengan que sufrir por la condición de un familiar y aun peor cuando se trata de una parálisis cerebral, puesto que es algo bastante grave que hace que la persona se vuelva dependiente de otra al no poder realizar ninguna actividad o moviente por sí solo, y no solo esto, si no que las terapias a las que debe asistir para la rehabilitación son en muchas ocasiones costosas lo cual hace que muchos niños no tengan accesibilidad a estas, a lo cual el KitSmile es una gran solución al poder hacer una serie de ejercicios con un manual incorporado, pero a su vez es malo que este al ser un gran invento con grandes beneficios para aquellos que sufren de parálisis cerebral apenas este comenzando su distribución cuando en estos momentos ya está teniendo pedidos inclusive fuera del país y que aún no se estén fabricando a gran escala para llegar a ser una herramienta que ayude a esa población en diferentes partes del mundo, pero al parecer aun muchos niños tendrán que esperar bastantes años para poder adquirir uno de estos.

    ResponderEliminar
  26. Positivo: Pienso que esto es muy bueno pues como hemos visto últimamente jóvenes han querido aportar al mundo pues buscan métodos de ayuda a los niños que sufren de alguna enfermedad grave o que no les deja desarrollarse como niños normales y así poder lograr que se sientan bien y puedan lograr todos lo sueños es algo que realmente puede darse a conocer al mundo y posteriormente ser reconocido pues no todas las personas arriesgan su trabajo y su estabilidad para salir a la deriva a crear algo que pueda no les salga bien y fracasar; es un gran ejemplo de vida además que un gran aporte como ya lo había hecho y más cuando se trata de un apoyo a un niño que no tiene como combatir su enfermedad. Finamente creo que la humanidad ha tomado muy en cuenta el futuro y que ahora están haciendo cosas buenas para siguientes generaciones aunque no sean en gran cantidad poco a poco se logra algo o lo que se quiere y es que todos sigan este ejemplo y que apoyen a todos estos proyectos para ayudar a otras personas y no sólo pesar en su beneficio.

    Negativo: Pienso que lo malo que puede tener esto es que todo lo que estos jóvenes logren hacer no será visto en algunos lugares pues lastimosamente hoy en día nuestros gobernantes no se interesan por lo que beneficie a la sociedad sino que los beneficie a ellos y sacar provecho de todo; Es algo que entristece pero que es simplemente la realidad y esta joven tendrá que tener mucha persistencia si verdaderamente quier lograr algo, claro que no en todos los casos es así pero siempre habrá un proceso muy duro para lograr hacer crecer el proyecto. Eso sería lo más problemático tal vez, sin contar las cosas que podrán salir pues la gente ahora no ve el esfuerzo y el verdadero interés de las personas sino que inmediatamente piensan en que alguna estrategia será y es allí donde se generan los problemas porque acostumbrados a ello no aceptan la ayuda de personas como ésta joven que sólo un día quiso emprender un proyecto para dejar una huella en el mundo y querer ayudar a muchos niños que la necesitaban.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO:
    Me es positivo que se presenten esta clase de historias; Hoy día se necesita una fuerte inspiración, diferente para cada persona, una inspiración que sea lo suficiente para animar cada persona de este mundo, animarla a que no se quede atrás, animarla a que luche por sus sueños, animarla a que se esfuerce cada día mas, animarla a que ayude en todo lo que pueda a sus prójimos, animarla a que sea diferente, a que sea única (aunque cada quien ya es único, pero ustedes me entienden); Realmente me gusta ver a diario historias a si, y me alegran mucho mas cuando son historias colombianas, de mi hermoso país, que por huellas del pasado es tratado como si fuese una porquería, como si fuese un rincón de odio, un rincón de lo peor, y por eso me alegra en sobre manera que se demuestre a todo el mundo que Colombia es un país tan capaz y tan fuerte como cualquier otro, y mucho mas; Eso es lo que necesita Colombia, gente que le ponga el alma que quiera luchar por innovar, crear y revolucionar, personas que quieran cambiar el mundo.

    NEGATIVO:
    Me es negativo que se cuente con poco apoyo interno en ideas así; Si nos ponemos a pensar, desde el comienzo, en la educación básica, media y superior (las dos ultimas los que alcancen a llegar) nos enfrentamos con un grave problema, una educación que no estimula la creatividad de los jóvenes emprendedores, una educación que castiga quien tenga nuevas ideas, una educación que solo se basa en un nivel cognitivo para evaluar... Una educación faltante; ahora, si vamos mas allá del tema de educación, es negativo el poco apoyo que tiene el país para los emprendedores, y aun mas la poca divulgación que tiene este poco apoyo que se brinda, y es triste porque muchas veces son empresas del exterior que, dispuestas a ayudar, deciden colaborar a las nuevas y creativas mentes; Realmente es triste ver estos sucesos... pero lo mas triste y negativo es que a la sombra de estos éxitos, hay miles de personas que no pasan de su pendejada, y deciden ser estúpidos e ignorantes durante toda su vida, creando gastos y gastos sin producir nada a cambio, solo viven para ser compradores, conejillos de india y carne de cañón, su triste y misera vida no sirve para nada mas... lo peor es que esa descripción encaja perfectamente en la vida de muchos jóvenes colombianos que se encuentran perdidos en modas, inseguridades y una falsa madurez.

    ResponderEliminar