sábado, 24 de septiembre de 2016

SEMANA 29 - EDUCACIÓN.



 | 2016/09/24 09:00

Pupitres-ciclas para niños hiperactivos y otras historias

En Canadá se han inventado una forma de que los menores que sufren déficit de atención estén atentos a las clases. Estas son algunas de las noticias curiosas de la semana
 Pupitres-ciclas para niños hiperactivos y otras historias Foto: Colegio Des Cédres

Semana Educación
En Quebec (Canadá) existe un colegio, el Des Cédres, que ha desarrollado una técnica única para fomentar que sus alumnos hiperactivos se concentren en las clases. Lo llaman el pupitre cicla, una mesa más alta de lo normal que incluye unos pedales en la parte inferior, donde deben situarse los pies.
De esta forma los niños con déficit de atención gastan energía en el pedaleo. De acuerdo con Mario Leroux, profesor de esta escuela, uno de los mayores problemas para lograr que los menores hiperactivos se concentren es su necesidad de estar en constante movimiento, le dijo a un periódico regional. El pupitre cicla les obliga a hacer ejercicio físico, al tiempo que les relaja y les permite una mayor concentración a nivel cognitivo.
El invento es todo un éxito. Sin embargo, existe un único pero: su precio. Y es que cada unidad tienen un costo de 1.000 euros (algo más de tres millones de pesos). La institución educativa cuenta por el momento con cuatro de estas mesas con pedales que utilizan niños de entre 5 y 8 años.

42 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: El colegio canadiense Des Cèdres en Laval, provincia de Quebec, ha encontrado una manera de solucionar, o al menos compaginar, el déficit de atención de algunos de sus alumnos, con el uso una bici-pupitre. Se trata de la típica mesa que se puede encontrar cualquiera en clase, pero dotado de pedales para que los críos más inquietos agoten sus energías y su hiperactividad. "Uno de los mayores problemas de los colegios son los niños hiperactivos. Son estudiantes que siempre necesitan estar en movimiento, así que se me ocurrió que con este invento podrían hacer como si estuvieran en una bicicleta y a la vez, atender al profesor y no molestar al resto de la clase", ha explicado Mario Leroux, profesor de primaria de la escuela, al periódico canadiense 'Le Journal de Montréal. Tomado de la página la información. Pienso que inventos como estos son en parte buenos ya que hacen que los estudiantes se mantengan de alguna manera quietos y distraídos lo que hace que presten mucha más atención a clase.

    ASPECTO NEGATIVO: Sin embargo, la iniciativa no ha salido nada barata para la escuela, la cual ha tenido que recibir una donación para poder hacer frente a los casi 900 euros que cuesta cada pupitre. Hasta la fecha, son cuatro las mesas con pedales que utiliza este pequeño colegio canadiense en alumnos de entre 5 y 8 años de edad. Tomado de la página la información, pienso que ese es el principal problema de todo proyecto que de alguna manera beneficia a la sociedad y que se busca implementar para un bien común, y es ahí en donde empieza a ser un obstáculo el monto del dinero que se busca invertir para incrementarlos, entonces pienso que no se está haciendo nada, puesto que beneficia a la sociedad pero a la hora de incrementarlo no se puede hacerlo por su elevado presupuesto para que varios entes puedan adquirir el invento, entonces considero que ese es el único punto el cual no es tan beneficioso y que a mi parecer se debería resolver ese problema para que sea mucho más accesible

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Bueno pues en mi opinión yo creo que esta noticia es muy buena ya que nos habla sobre que en un colegio canadiense implemento lo que seria unas sillas o pupitres con parte de bicicleta las cuales han sido inventadas para solucionar o mejor dicho dar un poco de esta solución para niños que tienen el déficit de atención, entonces gracias a este invento muchos niños que tienen esta dificultad para poner atención y aprender ahora en la actualidad para ellos va a ser mucho mas fácil y simple, entonces pienso que es muy importante que se preocupen por estos niños ya que ellos también tienen el derecho de poder estudiar y aprender, ademas podemos decir que es algo que ayuda a muchos profesores que tengan estudiantes de este tipo para no tener que hacer un mayor esfuerzo para que estos niños puedan aprender en el colegio.

    NEGATIVO: Bueno pues en la parte negativa podemos hablar de que económicamente no ha sido muy buena o muy barata se podría decir ya que ha tenido un precio muy alto y elevado y yo pienso que este colegio canadiense debería tener una donación por parte del estado canadiense ya que como se muestra o como se da a conocer en la noticia podemos saber que en este colegio no hay tantos puestos de estos que son medio pupitre y medio bicicleta, entonces pienso que si el estado no le da una donación a este colegio muchos niños con el déficit de atención no podrían aprender y estudiar con mucha mas facilidad y esto seria mas que todo la mayoría ya que hay muy pocos pupitres de estos lo cuales solo sirven para unos pocos entonces es algo muy negativo ya que muchos niños de este colegio pues quedarían sin poder estudiar ni aprender mas fácil.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que se hayan implementado estos nuevos pupitre-bicicleta en un colegio, puesto que muchos niños necesitan q Me parece positivo que se hayan implementado estos nuevos pupitre-bicicleta en un colegio, puesto que muchos niños necesitan quemar toda esa energía demás que tienen y al quemar esta energía es más fácil para ellos captar lo que dice el profesor, aprender lo que se dice en clase y además el profesor no tendrá claramente que estar todo el día diciendo que no molesten, que no se sienten y demás, porque gracias a este quema energía los niños se sentirán que no necesitan levantarse, pues estarán cansados de pedalear.
    Además, es algo que no sólo evita el déficit de atención, sino que también fomentará el deporte y ayudará a que los niños quemen toda esa energía que si no se gasta podría llegar a causar problemas de obesidad en los niños, pues al final de todo, la grasa corporal se elimina haciendo ejercicio. Por tanto, además de ayudar a los niños a prestar a tención, ayuda a que no se engorden y además los profesores descansarán un poco de estos traviesos chicos, es decir, fue una buena idea…
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que la idea es realmente buena, pero el problema es lograr que los pequeños acepten quedarse ahí toda la clase dando pedal, para ellos después de un tiempo se volverá muy monótono y esto ocasionará que se aburran nuevamente y quieran levantarse del puesto y empezar a caminar por el salón y fomentar desorden, por ello los chicos deberían tener una iniciativa para querer quedarse ahí dando pedal todo el día y no querer levantarse a hacer alguna otra cosa.
    Por último, pero más importante, es que para todo buen proyecto hace falta dinero para poder llevarse a cabo o adquirir lo necesario para poder realizarlo, en este caso cada pupitre tiene un costo de 1000 euros, por lo que la pequeña escuela nada más tiene 4 de estas mesas. Sin embargo, creo que es un precio algo exagerado puesto que solamente es una tabla y la bicicleta, por tanto no sé cuál será el misterio para que su precio sea tan elevado, porque no creo que sea una de las mejores bicicletas…
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: Yo veo de positivo en esta noticia lo siguiente; los "pupitre-bicicleta", son de gran ayuda tanto para estudiantes y maestros ya que así su clase tendrá mas orden y pues los niños hiperactivos prestaran mas atención, bueno y porque digo que prestaran mas atención, al estar haciendo ejercicio por decirlo así en las bicicletas pues van quemando esa energía que quemaban siendo hiperactivos, otra cosa que es muy buena con respecto a esto, es que los compañeros o mejor los chicos que no son hiperativos pues ya no tendrán que soportar a sus compañeros haciendo indisciplina. Otro factor que creo es muy importante en esta noticia es que los niños van a hacer ejercicio y con esto mejoraran su estado físico. otra cosa que debo decir es positiva, es que nos hayan dado a conocer la noticia ya que por ejemplo personas como yo, no sabíamos que existían los pupitres-bicicleta ha no ser por esta noticia no me entero de este nuevo y muy útil invento, y tampoco me hubiera enterado que en Canadá ya los utilizan.


    NEGATIVO: Lo que me parece negativo de esta noticia es que pues primero no se ven muy cómodos los cojines en los que se sientan los niños y pues un niño sentado ahí durando 2 o 1 hora se cansa y va a querer levantarse, otra cosa que veo negativa es que lo niños pueden llegar a quemar demasiada energía y van a pasar de ser hiperactivos en la clase a dormirse en la clase entonces esta seria otra contra de la noticia y tampoco podemos ignorar el precio ya que por ejemplo acá en Colombia no todas las directivas de todos los colegio van a tener el dinero suficiente para comprar almenos 3 o 4 pupitres-bicicletas, y ademas de esto los niños son muy curiosos y pueden llegar a dañarlos entonces pues se perdería la inversión que se le hace a estos, y ademas de todo esto como lo había dicho anteriormente lo niños van a hacer desgaste físico y van a llegar a sus casa con dolor en las piernas que es la parte que van a esforzar y sus padres seguramente se enojaran por el extremado desgate físico de sus hijos en el colegio.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO:
    El lado positivo es que estos nuevos pupitres ayudan a los niños hiperactivos a poner más atención en clase y además a hacer ejercicio de una forma eficiente y creativa que ya es usada en una escuela, además mantiene calmados a los niños, permitiendo así una mejor disposición a la hora de prestar atención y les desestresa de una forma ingeniosa además de que toda esa energía y esas ganas constantes de hacer algo ya se ven reemplazadas o convertidas en el pedaleo de los estudiantes como si fuera una bicicleta. Pienso que la idea es muy buena y se puede implementar en las escuelas para los niños pequeños que en la mayoría de las ocasiones son los que tienen menos disposición para poner atención y son los más inquietos puesto que, están llenos de energía, sin embargo considero que el precio para este invento debe bajar un poco porque sería muy caro implementar las aulas con este sistema, no obstante si las personas inventoras piensan como negociantes pienso que de seguro le bajaran el precio para que sea un poco más accesible al público en general.

    NEGATIVO:
    Un objetivo del invento o el mecanismo es que los niños quemen un poco de energía para así poder poner más atención a la clase, pero algo contradictorio de esto es lo que podría llegar a pasar si los niños que man mucha energía y como no tienen más, de una u otra forma tampoco tendrían disposición para la clase y daría la misma; y pues de cierta forma como tal el objetivo del invento o el mecanismo de la bicicleta no funcionaría y no tendría beneficio alguno. Por otra parte como lo había dicho en el comentario anterior el costo para este mecanismo no es el mejor si se pensara grande para que todos los niños pequeños lo usen; ya que no todos los colegios son ricos y no pueden costearse estos lujos por lo cual tendría que ser más accesible al mercado y un poco más esperanzador para que se lograra vender porque es una gran idea aunque hay cosas por mejorar; como la que mencione anteriormente del exceso de pedaleo y quemar mucha energía algo que es fatal para los niños.

    ResponderEliminar
  6. POSITIVO: la verdad es que el invento del pupitre cicla me parece algo muy creativo e interesante, sin mencionar que es muy funcional. A pesar de ser un objeto algo simple, esta representa la solución tanto para los profesores como para algunos estudiantes, pues como sabemos la hiperactividad en los estudiantes siempre ha causado inconvenientes en el área estudiantil; puesto que estos sienten la necesidad de estar en constante movimiento dificultándoles la atención y en algunos casos interrumpiendo las clases. Al saciar esta necesidad de estar en movimiento y quemar esa energía de más, les permite tener un mayor nivel de concentración. Otra cosa buena, es que a pesar de su precio tan elevado, ya un colegio canadiense ha tomado la decisión de hacer esta inversión, para mejorar la educación de sus estudiantes y de cierta forma facilitarle su trabajo a sus profesores; quienes por obvias razones tenían que idear e implementar nuevos métodos de enseñanza para estos estudiantes.

    NEGATIVO: la primera cosa negativa que le puedo encontrar a esta noticia, es el hecho de que el costo del “pupitre cicla” es demasiado elevado, lo cual dificulta demasiado que los colegios el poder comprar u obtener este invento. La verdad es que el precio de estos pupitres debería ser un poco más bajo, para que la accesibilidad a este sea mayor. Otra cosa, es que este invento tiene mucho potencial que no está siendo explotado. Uno de estos, es que con unas modificaciones, esta sillas podrían producir energía por medio del movimiento proporcionado por los estudiantes (claro que esto podría traer algunos inconvenientes con los padres). Uno de los inconvenientes que le veo, es que la forma de la silla muy cómoda; y cuando me refiero a cómoda no solo me refiero a asiento; si no que también en el cómo partes de este ( como las pedales ) pupitre, pueden incomodar a el estudiante al realizar ciertas actividades, aparte de escuchar a profesor, como lo es el escribir e incluso salir del mismo. ademas, el estar en constante pedaleo puede cansarlos a tal punto de causarles sueño, cosa que no es nada conveniente.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: Que bueno es ver este tipo inventos que se han empezado hacer al ver que muchas personas tienen la necesidad de recursos para regular las enfermedades o las irregularidades que tiene su cuerpo. Piense que este es el comienzo de una era donde cada día se miraran nuevos inventos que facilitaran la vida de cada individuo, tal vez muchos de estos nos hará ser dependientes de ellos, pero debemos de tener en cuenta que es para un bienestar y para que muchas personas que ahora están padeciendo por falta de aparatos que hagan que su cuerpo mejore o que la enfermedad que está en él, sea eliminada, es una forma en la cual en este caso los niños encontraran una forma de dejar su imperactividad y concentrarse en las explicaciones o cosas que se hacen dentro del salón; esto es un aporte positivo para todos los padres que actualmente están padeciendo porque muchas veces hay descontrol en los movimientos y acciones que hacen sus hijos y pues ahora se puede ver que se pueden buscar soluciones para esto.

    NEGATIVO: Muchos niños tienen este tipo de problemas y sus padres no se encuentran en la capacidad de llevarlos a escuelas especializadas o comprar este tipo de máquina para que él o ella puedan bajar su nivel de imperactividad; ante esto se debería de buscar una solución y esto iniciaría por el estado colombiano para que se empiecen a construir colegios para niños discapacitados, para niños con imperactividad y muchas cosas que abarcan y que no dejan que una persona como ellos tenga la misma capacidad de aprender como lo hace un niño que se encuentra en un buen estado de salud y mental. Son muchos padres los cuales tienen una responsabilidad de más y es hacer que sus hijos que tienen algún tipo de problema lo superen y se puedan afrontar a este mundo, pero es un poco complicado luego de saber que son pocas las personas que están interesado en dar un tipo de colaboración; debemos de tener en cuenta que Colombia es un país subdesarrollado pero se está trabajando para ser mejores y eso no es excusa para brindar la ayuda a muchas familias.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Resulta algo innovador y desde mi punto de vista un poco recursivo que estén inventando este tipo de sillas que además de evitar que los jóvenes se distraigan o sufran de déficit de atención alto también los ayuda a ejercitarse mientras aprenden y así se aumentan los niveles de concentración en el momento de estar en una de sus clases y pues por mi parte considero que resulta realmente oportuno que se hallan creado este tipo de sillas pues hoy en día los jóvenes en especial los niños sufren mucho de falta de atención y en relación con la otra noticia creo que esta esta es muy cuestionable y reconozco que a pesar de todo eso resulta algo interesante saber cómo una joven se puede interesar en alguien tan viejo y no solo eso sino hasta el punto de llegar a comprometerse en realidad el lado positivo no se le puede encontrar pero resulta algo que por así decirlo es curioso pero también causa un poco de malestar darse cuenta de que tan bajo están cayendo los jóvenes y los adultos hoy en día

    NEGATIVO: Considero que es algo realmente bueno lo de la creación de estos nuevos puestos pero a pesar de eso es muy costoso y los niveles de producción de estos puestos resultarían demasiado costoso y más para un colegio completo lo cual no sería conveniente pues son los puestos u otros servicios que necesita la institución pero pese a esto considero que resulta algo realmente beneficioso que nos demuestren alternativas para mejorar los niveles de educación en los países y en cuanto a la otra noticia considero que es algo realmente malo o desde mi punto de vista resulta algo que es totalmente salido de contexto y un poco no ortodoxo pues me parece que resulta algo muy poco profesional pues no solo ese conserje arruina la vida de la joven sino que también la vida laboral de sí mismo además de involucrar a la familia de la joven en un mundo completamente extraño y no solo eso sino que demuestran lo depravada que se ha vuelto la sociedad por así decirlo es un poco triste darse cuenta de que las niñas hacen cualquier cosas por dinero y otras prefieren casarse y ponerse a lavar pisos y baños que lograr ser alguien en la vida con un empleo y una carrera respetable

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Bueno para este conjunto de noticias podemos encontrar para la primera referente a los niños hiperactivos los directivos del colegio donde se encuentran estudiando han encontrado por decir algo un remedio muy bueno para estos chicos, ya que por su naturaleza es un trastorno que genera una actividad motora que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito. Van de un lado para otro, logrando comenzar alguna tarea, pero que abandonan rápidamente para comenzar otra, que a su vez, vuelven a dejar iniciada, esta hiperactividad aumenta cuando los chicos están en presencia de otras personas en este caso cuando están en el colegio. Para la segunda noticia mirándola desde mi manera de pensar no tiene nada positivo ya que la niña según relatan hay tan solo tenía diez y seis años de edad cuando inicio su relación con el conserje, bueno de parte de las directivas del colegio que hubieran terminado a este señor su vinculación laboral con la institución, al determinar que el comportamiento de este trabajador era muy improcedente.

    NEGATIVO: Que no se tenga en cuenta que para este mal no todos los síntomas en los niños es igual ya que para algunos esta puede ser la cura de sus males, para otros debido a la intensidad necesitan de otra clases de tratamiento ya que en mucho casos estos síntomas con llevan a que el menor sea muy agresivo con las personas que lo rodean, ya que los síntomas en un niño hiperactivo se pueden clasificar según su déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, el alto costo de estos pupitres ya que no todos los padres tienen una buena capacidad económica para asumirla. En los alumnos de menor edad en la mayoría de los casos los grandes culpables que este fenómeno se presente son los padres, los profesores en otra parte y de los adultos no solo hombre o mujer al presentar conductas tan incoherentes asía los menores de edad o juventudes sobre todo en estos países desarrollados y con un gran potencial d educación, esto me hace recordar una noticia del lejano oriente donde hace aproximadamente como seis meses hubo una concentración de personas no mayor a 85 parejas para contraer matrimonio donde las novias todas eran menores de edad ya que según ellos la religión permite que la niña se case a partir de los 10 años.

    ResponderEliminar
  10. ASPECTO POSITIVO: Pienso que es algo muy innovador, ya que es una idea bastante buena acerca de como podemos estudiar y ejercitarnos a la vez. Aunque parezca algo gracioso leer libros y prestar atención a la clase y ver a todos los niños de un salón pedaleando. El pupitre cicla realmente es un invento importante, ya que le permite a niños que tienden a ser muy imperactivos a prestar atención a la clase y así se concentren mas en sus estudios y posiblemente mejoren su físico. No solo se trata de su utilidad sino que también el apoyo que le brinda a los maestros, en algunos países ya los están implementando, espero que en Colombia pueda llegar a ver un pupitre cicla, y que aporten bienestar y educación para los niños.

    ASPECTO NEGATIVO: El único aspecto negativo que cabe decir es el precio de este invento, a pesar de su elevado costo, puede que muchas escuelas lo consideren como algo en lo que no vale la pena invertir tanto dinero, ademas puede que lleguen a pensar que un niño que esta en constante movimiento no se concentra de la mejor manera en lo que el maestro este diciendo, sino que puede estar enfocado en los pedales de su pupitre. Sin embargo, como ya dije es un gran invento y la atención depende del estudiante. Pienso que estos pupitres contribuyen al desarrollo físico y mental de los estudiantes y los ayuda a estar mas ocupados, pero muchos no estarían muy enfocados o probablemente a algunos no les interesaría y no lo usarían.







    ResponderEliminar
  11. CONTINUACION...

    ASPECTO POSITIVO: Es algo importante y claro, y es un recurso muy adaptable para los niños, ademas no solo eso, sino que también hay que tener en cuenta, algo probable, que un niño pueda aprender a montar bicicleta.

    ASPECTO NEGATIVO: No obstante, sus altos precios no ayudarían mucho, así que solo se podría hacer el uso de estos pupitres en un colegio de altos recursos, por lo tanto su fabricación seria muy mínima.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: Personalmente pienso que esta nueva táctica (Pupitres-ciclas para niños hiperactivos) será, o ya es, muy efectiva en los colegios y permitirá o permite que aquellos niños que se les dificulta prestar atención o que son hiperactivos se puedan concentrar por medio de esta mesa, que además de ser mesa tiene unos pedales los cuales les permite a esos niños hiperactivos tener una buena forma física, por decirlo así, y como dije antes, a concentrarse. Por otro lado esto no solo beneficia a los estudiantes, les enseña a ser disciplinados, sino que también beneficia a los profesores. También cabe resaltar el ingenio y creatividad que este colegio (En Quebec (Canadá) existe un colegio, el Des Cédres), tuvo al crear esta nueva técnica, que pienso que si se fomenta en otros países, va a dar muy buenos resultados, y de alguna u otra forma controlara aquellos niños que son hiperactivos.
    NEGATIVO: Desde mi punto de vista el costo de estos Pupitres-ciclas no son muy favorables para algunos países, por ejemplo en Colombia si se llegase a traer este invento solo estaría en un colegio de altos recursos en donde se utilizaría con un niño o niña con un caso extremo de hiperactividad, circunstancia que me parece muy injusta, puesto que niños hiperactivos hay en todos los colegios de Colombia independientemente de la situación, porque dada las circunstancias de nuestro país, y la importancia que le dan a la educación, solo tendríamos recursos para uno de estos pupitres-ciclas, por otro lado pienso que si este nuevo invento se comercializara en Colombia no solo aumentaría la economía , también el rendimiento en cuanto a la educación ya que este invento de un modo u otro ayuda aquellos niños con un déficit de atención a que se concentren.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Muchas veces se puede llegar a ver en la escuela niños con dificultad para quedarse quietos y por consiguiente poner atención en las clases, un problema que causa en estos un bajo rendimiento al estar constantemente distraídos, pero claro está que la única manera de que estén atentos es que gasten energía constantemente para evitar su hiperactividad, razón por la cual me parece buena la idea de un puesto en el salón que cuente con la función de una bicicleta, pues de esta manera el joven se ejercita durante las clases haciendo prácticamente un constante movimiento y a su vez pone atención en las clases, una gran idea que debe de pasar de los colegios de Canadá a los colegios de todo el mundo, donde los muchachos muchas veces no prestan atención en el aula de clases. Por otro lado es bueno el hecho de que se puede realizar de una u otra forma ejercicio en los salones, pues un asiento que cuenta con los pedales de una bicicleta permite que se pueda ejercitar la persona día a día, cosa que también es positivo para la salud.

    ASPCETO NEGATIVO: Es malo que una gran innovación como lo es un pupitre con los pedales de una bicicleta llegue a ser tan costoso, puesto que es una muy buena idea para evitar la hiperactividad de los muchachos en el colegios pero lastimosamente su precio hará que poseerlo sea prácticamente un privilegio y por consiguiente su uso sea bastante limitado, su precio hace que existan bastantes limitaciones para los colegios a la hora de adquirirlo. Por otro lado es malo el hecho de que hoy en día lleguemos a ver parejas con una diferencia de edad verdaderamente grande, pues esa distancia hace que haya grandes diferencias de una a la otra debido a los niveles de madures que puede presentar cada uno, razón por la cual me parece malo en este caso que una muchacha de 18 años mantenga una relación con un señor de 60 años de edad, y aun peor cuando este era el conserje del mismo colegio en donde estudiaba la joven, factores que hacen que todo sea más grave pues prácticamente se trata de una muchacha que aún desconoce bastante de la vida y que esta se junte con alguien que muy posiblemente no tiene los mejores deseos con ella.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Día tras día se descubren nuevas cosas y también se crean otras que logran facilitarnos la vida y solucionar diferentes problemas que se llegan a presentar en nuestra vida cotidiana, en el artículo anterior nos dan a conocer una de esas grandes invenciones que llegan a facilitarnos la vida. En todos los colegios y escuelas del mundo existen niños con problemas para la concentración y esto no les permite tener un eficiente desempeño académico, y ningún profesor ni terapia logra satisfacer sus necesidades y solucionar sus problemas, en la noticia anterior nos dan a conocer el pupitre-bicicleta, un invento sencillo pero realmente efectivo y maravilloso. Este representa una solución real para todos aquellos niños que tienen problemas de concentración y de hiperactividad, ya que les permitirá además de realizar un ejercicio físico mientras están sentados, lograran usar su energía en los pedales y poner su total atención en el tema que se este explicando, este invento permitiría dar un giro grandísimo a la educación haciéndola más efectiva y permitiendo que muchos niños descubran las grandes capacidades intelectuales que tienen y logren pulirlas para llegar a ser unos excelentes seres humanos y además unas personas que en un futuro serán buenos profesionales y grandes empresarios.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues resulta ser una creación realmente positiva y que puede llegar a ayudar a muchos niños a nivel mundial, pero no todo es color de rosa, el principal problema de esta invenciones su precio, ya que es excesivamente alto. Si su precio resultase ser un poco más asequible esto permitiría que miles de escuelas lo compraran para mejorar su calidad educativa, y encontraran la verdadera forma de ayudar a los menores con problemas de hiperactividad; pero como se espera ayudar los niveles educativos y que muchos estudiantes aumenten sus conocimientos si este invento tiene un precio tal elevado, 1.000 euros. Principalmente los problemas de estudiantes con problemas para la concentración se dan en los países en vía de desarrollo, pero un país en desarrollo no podrá comprar la cantidad necesaria de pupitres para generar un verdadero cambio; como se espera que un país que esta endeudado compre o adquiera este tipo de pupitres si sus ingresos no le permiten, entonces aunque el invento sea muy bueno es casi imposible que muchas escuelas lo adquieran, es necesario que se cree un prototipo más barato para sea más asequible y en verdad genere un gran cambio.
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  15. Aspecto Positivo: el aspecto positivo de esta noticia es que de una u otra forma se puede ver el análisis y el interés que le dan también a los niños que como en mi caso son muy hiperactivos y que en realidad no nos podemos quedar quietos porque sencillamente nuestro cuerpo no puede quedarse muy concentrado haciendo una sola función que es algo muy calmado como leer concentrado un libro o estar viendo un televisor pues más que todo como lo decía en el texto o noticia lo que más nos gusta hacer es realizar ejercicio físico y pues a la vez empezar a concentrarnos más cognitivamente y de esta manera empezar a ser más eficientes en nuestra respectivas materias escolares en las cuales también por la hiperactividad vemos inconvenientes para aprender de las mismas mientras nos encontramos en las clases y a la vez también podemos saber que en el caso de la joven señorita que quiso declararse a su conserje el cual para ella quizás pudo fundamentar una relación importante y a la cual no puede ser impedida.

    Aspecto negativo: el aspecto negativo de esta notica es saber cómo ha influido tanto el cuidado o el avance de las tecnologías para crear nuevos inventos los cuales solo benefician a los estudiantes y a la vez al aprendizaje de sus estudiantes haciendo que la barrera que era la hiperactividad ya no sea un impedimento para hacer que estos niños hiperactivos puedan desarrollar un mejor nivel cognitivo y hacer que mejoren académicamente en sus escuelas en las cuales no se les veia tanto interés pues su hiperactividad los tenía en un ambiente en el cual ellos no querían estar pues ellos en si prefieren un lugar en donde puedan hacer ejercicio físico y de esa manera hacer más divertidas sus rutinas o días en los cuales no se desempeñaban antes.


    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Me parece muy bueno que países como Canadá inviertan en este tipo de tácticas del sector educativo, que en mi opinión creo que será y ya está siendo muy exitoso en los colegios a los que ya se ha adaptado estos pupitres. Puede ayudar demasiado a que los estudiantes hiperactivos sacien su incapacidad de quedarse quietos sin tener que interrumpir la clase o poner atención a ella. Aunque por el momento son pocos los pupitres que se han adaptado al colegio que inició con este proyecto, esto ayuda mucho a los estudiantes que tienen problemas de concentración. Gracias a este colegio, el Des Cédres y su nueva e innovadora técnica pueden hacer que esta se expanda a otros colegios del país, y que se note en sus resultados los beneficios que trae estos para sus alumnos y profesores. Con respecto a la otra noticia creo que no tiene nada de bueno, pues no estoy de acuerdo que una muchacha de solo 18 años esté con un hombre (incluso se le puede llamar anciano) de 60 años, aunque ella debe tener sus razones, no me parece nada bueno.

    ASPECTO NEGATIVO: Estos pupitres-ciclas aunque muy buenos, tienen su desventaja, y es su gran precio, aunque es una técnica muy buena para los colegios y para sus alumnos, su alto precio hace muy difícil que sean adaptados, prácticamente sólo podría introducirse a los colegios con altos ingresos (en la mayoría de casos, los colegios privados) lo que indicaría que sólo los niños de estos colegios podrían acceder a este tipo de pupitres, los cuales creo que serían muy pocos, y por razones como esta es que cosas e inventos tan buenos como este no puedan lograr su objetivo que es por cierto, muy bueno en el campo de la educación. Con respecto a la otra noticia, en la mayoría de las ocasiones las muchachas están con personas de alta edad sólo porque este tenga mucho dinero, pero en este caso podemos leer que la muchacha se enamoró de un conserje, lo que estaría descartando esta razón, así que es difícil de explicar. Aunque nadie está en posición de juzgar a personas que sienten que están enamoradas el uno del otro.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Pienso que esta es una solución creativa a un problema muy común en todos los colegios de Colombia, pienso que niños y también jóvenes sufren de hiperactividad y con este nuevo invento los niños podrán superar este problema que es tan común. Pienso también que con esta nueva mesa, otras personas podrán inspirarse en crear nuevos inventos que también den solución a la falta de atención por parte de los estudiantes. Pienso que Canadá es uno de los grandes países de Norteamérica con gran cantidad de dinero y me parece bueno que estas personas inviertan todo este dinero a la solución de problemáticas que afectan diariamente a la educación de los estudiantes. De la segunda noticia no veo algo bueno puesto que se ve muy desagradable ver a un anciano de sesenta años con una muchacha que recién cumple dieciocho años, pero único que veo bueno es que en Escocia den tanta libertad para poder estar con
    alguien no importando la edad.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que este invento podría dar solución a algo más que la hiperactividad, con este invento también se podría solucionar la obesidad de varios estudiantes como jóvenes y niños, pero pienso que el problema es el costo de esta mesa , el costo es demasiado alto y pienso que al inventarse esto se debió pensar principalmente en el precio del producto ya que las personas que lo crearon debieron pensar que esta mesa seria para las escuelas, además pienso que mil euros cada unidad no es un precio accesible a las escuelas. De la segunda noticia pienso que es demasiado desagradable ver a una mujer de dieciocho años con un anciano de sesenta años, pienso que esto no se debería aceptar en ningún país, ya que como lo dije esto es desagradable. Pienso además que es injusto que se haya despedido al anciano, pienso que se debió expulsar a la estudiante ya que era ella la que estaba enamorada del señor. Pienso además que en todos los países se debería prohibir el matrimonio entre una mujer joven y un anciano ya que esto es demasiado raro.

    ResponderEliminar
  18. Positivo: Estos nuevos pupitres son muy buenos porque ayudan a que los niños que tienen problemas de hiperactividad o de concentración porque sienten una necesidad de estar en constante movimiento puedan concentrarse en las clases y mantenerse en su lugar y tengan un mayor rendimiento académico porque su concentración es mayor a la de antes; otra cosa buena que tienen estos pupitres es que ayudan a que los niños hagan ejercicio y quemen un poco de esa energía extra que tienen la cual los mantiene en constante actividad, estos pupitres son muy interesantes aunque creo que deberían tener algo más, que además de ayudar a que los niños quemen esa energía pedaleando esos pedales estén conectados a un mecanismo que ayude a producir energía primeramente para su salón de clase, como son muchas las horas que permanecen dentro del salón de clase podrían empezar a implementar una nueva energía, que sea producida por los mismos estudiantes y pues sería buena idea que el curso que produzca más energía sea premiado por esto, pienso que eso sería una muy buena idea que se le puede agregar a estos maravillosos pupitres.

    Negativo: lo malo que encontré en esta noticia fue la ultima parte, la historia de la joven que se casó con el conserje de la escuela, eso no tiene nada que ver con la noticia, se está hablando sobre la implementación de pupitres en un colegio y luego terminan hablando de eso, no tiene nada que ver, no hay relación alguna entre los gustos o tendencias amorosas de una joven con los pupitres, si ella se enamoró del conserje es su problema no creo que el hecho de que haya utilizado uno de estos pupitres tenga algo que ver, es ilógico pensar eso, así que eso fue lo malo que encontré, que finalicen la noticia con algo que a mí parecer es absurdo porque no viene al caso, no está con el tema que se venía hablando anteriormente, esa última parte sobra completamente.
    Otra cosa mala es que estos niños que utilizan esos pupitres llegarán a sus casas un poco más agotados de lo común por el constante movimiento de sus piernas pedaleando, otra cosa mala es que si nos ponemos a analizar cada cosa nos daremos cuenta de que si un niño está 6 hora en un puesto de estos se va a cansar más y podría tener problemas porque su asiento no es el de un puesto común y corriente, donde se sienta es el sillín de una bicicleta lo cual no es apto ni recomendable par aquellos un niño esté sentado allí 6 horas ya sean continuas o con algunos recesos, de cualquiera de las dos formas no es saludable para El Niño permanecer tanto tiempo sentado en una superficie como la de un sillín de bicicleta.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Es benéfico para todo el mundo el que se promuevan iniciativas con innovaciones las cuales mejoren algo tan importante como el rendimiento académico de los niños, siempre se debe tener en cuenta el poner la parte educacional como algo primordial y por lo tanto estar día a día creando ideas para poder mejorarla inclusive a un nivel global, pensar en que problemas como estos (los cuales casi nadie tiene en cuenta) son los que permiten llegar a nuevas conclusiones sobre el por qué de el rendimiento en las escuelas. Los inventos anteriormente mencionados se ven funcionales y podrían solucionar dos problemas que se han estado presentando, además de detener un poco la hiperactividad de los niños también podría ayudar en cierta medida con la obesidad en los niños (la cual es más preocupante que en adultos) por la poca actividad física que ejercen en el día, hay que tener en cuenta los menores de segunda y tercera infancia, esta invención también podría colaborar con sus capacidades motoras, y pensar que un pupitre con un asiento de bicicleta pudiese colaborar tanto en las escuelas.

    NEGATIVO: Principalmente el problema que siempre se presenta es el costo de la invención, según lo dicho en el artículo anterior su precio por unidad sería 3 230 459,77 pesos colombianos, es demasiado si pensamos en la cantidad de escuelas que posee un país y la cantidad de alumnos que hay en cada una, la idea es espectacular, sin embargo no creo que un gobierno como el de Colombia esté dispuesto a pagar tan gran cantidad (teniendo en cuenta de que aún no es un país desarrollado). Es un poco decepcionante el que siempre se estén dando a conocer avances en la ciencia tan funcionales y los cuales podrían facilitar tanto un área (como salud, educación,etc) y el no poder adquirirla. Respecto a la chica que se "enamoró" de el conserje, no creo que se deba juzgar las decisiones de las personas, sin embargo tal vez debió tener ella en cuenta las dificultades que le estaría causando al hombre (como el despido de su empleo) y pensar en lo que deseaba para su futuro, pensar un poco más sobre las decisiones que estaba tomando en ese momento.

    ResponderEliminar
  20. Juan David Barajas Camargo2 de octubre de 2016, 13:52

    Positivo: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), es un tema serio, en especial cuando muchos niños sufren de este mal, a estos niños les cuesta mantenerse concentrados en una actividad específica por lo que la mayoría normalmente tiene un bajo rendimiento académico, a pesar de que tienen una inteligencia normal o incluso superior a la media. Se trata de niños que suelen ser tercos y obstinados, con un nivel de tolerancia a la frustración muy bajo, lo cual provoca que insistan más de lo normal para lograr lo que desean. En algunos casos pueden llegar a exhibir conductas problemáticas y negativistas, no hacen lo que se les pide y les agrada llevar la contraria. Todo esto, unido a intensos y bruscos estados de ánimo, puede hacer que se metan en problemas, tanto en la casa como en la escuela. Además, como son muy inquietos e impulsivos, los padres y maestros afirman que se trata de niños difíciles de manejar, con los cuales los castigos no suelen surtir mucho efecto. Por eso me parece excelente que el gobierno canadiense haya implementado estos pupitres para ayudar a estos niños, por otro lado, creo que aquí podemos ver la eficiencia e interés particular que tiene el gobierno canadiense en la educación, por último, para complementar esta parte del comentario, desde mi punto de vista pienso que Canadá está dando un gran ejemplo a muchos países, puesto que los demás gobiernos solo se interesan en la educación pública y en ayudar a las personas con problemas económicos, pero no ayudan a las personas que probablemente tengan por delante un grandioso futuro como por ejemplo los niños que padecen del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

    Negativo: Está totalmente demostrado que es imposible hacer dos cosas al mismo tiempo, este sería el único fallo que yo le podría encontrar a este invento, creo que lo que hicieron fue disminuir o posponer el problema, ya que en cierta parte el niño va a gastar una considerable parte de su energía, pero cuando esté en este proceso, es decir, cuando esté en clases, el niño no sabrá si concentrarse en pedalear o en prestarle atención al profesor, cabe aclarar, que obviamente el niño no se distraerá tanto con los pedales, ya que si esto fuera así, entonces las ciclas serian un medio de transporte bastante ineficiente, por otro lado pienso que muchas escuelas no le prestan atención a problemas como estos y entonces al ver las consecuencias del TDAH , lo único que hacen es decirle a los padres que su hijo no presta atención en clases o que su hijo se niega a acatar órdenes, etc. Frases como estas son las típicas excusas que ponen los colegios para no tener que atender con un tratamiento especial a la persona que padece TDAH, por eso pienso que el gobierno debería dictar capacitaciones en las escuelas, acerca de cómo reconocer a un niño que tenga TDAH y como se debe actuar frente a cada situación que se presente con este niño.

    Juan David Barajas Camargo. 9°B

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO:
    Me es positivo que se presenten estas noticias, cuanto menos curiosas, que no solo entretienen si no que ademas marcan una diferencia en la rutina diaria; Ya tocando ambas noticias apartes empezare con la primera, que a decir verdad es un poco antigua pero no deja de inquietar; Me es muy positivo que se vea la posibilidad de ayudar a estas personas que son hiperactivas a que tengan una vida normal, lo cual es lo que propone esta iniciativa, realmente me gusta ver que las personas se comprometan a ayudar a estos niños, jóvenes, que tienen una cierta dificultad, los ayuden a relajarse y a concentrarse, y de paso que se de el espacio propicio para enseñar a las pequeñas criaturas acerca de la tolerancia y el respeto a los demás, lo cual es la base fundamental de todo, y sin estos dos valores no seriamos nada; Por otra parte, en esta segunda noticia, me parece algo curioso mas que nada, y sinceramente dudo tener argumentos sólidos para plantear algún lado positivo en esta otra noticia, claro que sean diferentes a lo obvio.

    NEGATIVO:
    Empezare con la primera noticia; me parece algo sumamente negativo que un invento tan innovador y extraordinario sea tan increíblemente costoso, no cabe en la cabeza sinceramente. Si nos ponemos serios, lo único "revolucionario" que tiene este invento es que sea una silla con pedales (ah, y una mesa mas alta), sinceramente me parece un atropello que una silla tan simple (pero que puede ayudar en sobremanera un niño al cual siempre han discriminado y molestado por tener un problema de atención) cueste la increíble suma de 1000 euros, me parece sinceramente una locura (ni que los pedales estuvieran firmados por Nairo, oiga); Ahora, respecto a la segunda noticia me parece un caso cuanto menos extraño, y sinceramente deja mucho que pensar, al igual que muchas preguntas al aire, pues no sabemos realmente que intensiones tiene la muchacha al pedirle matrimonio a ese conserje, o que intensiones tuvo el conserje cuando la "enamoro" (aunque mas allá de eso, me parece un atropello que sin justificación clara dejen a este señor sin sustento para afrontar un nuevo matrimonio (suponiendo que ya tuvo uno), pues por raro que parezca, parejas con diferencia de edades tan descomunales, son comunes).

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: Este método que se inventó en este colegio canadiense, es muy bueno, ya que como leímos, hace que aquellos estudiantes que sufren de hiperactividad, o son muy inquietos, quemen toda esta energía, para que en la clase puedan concentrarse. Este método es muy bueno, ya que primero que todo, hace que la clase sea mucho más organizada y así el profesor va a ahorrarse a aquellos estudiantes inquietos, además los estudiantes aprenderán más y se distraerán menos en el salón, y así se podrá entender mucho más fácil la clase, y los estudiantes a la vez de una manera dinámica podrán hacer ejercicio y quemar calorias. Este método es muy bueno, ya que como vemos, los estudiantes hiperactivos, resultan muy molestos en las clases ya que no dejan aprender a los demás estudiantes y generan desorden, y es algo muy molesto, sin embargo en este colegio, este método les permitirá mejorar el orden y la situación de las clases, así como hacer que todos los estudiantes entiendan de una manera creativa e innovadora

    ASPECTO NEGATIVO: Para mi, una de las cosas que pueden ser negativas respecto a esto, es la seriedad a la que van a tomar los niños estos métodos, ya que puede, que niños pequeños en vez de poner cuidado, se la pasen jugando con las sillas, o que las dañen, o que terminen en tipos de competencias, en vez de prestar atención a clase, ya que como sabemos, los niños hiperactivos pueden terminar jugando con cualquier cosa, y no quita que también terminen jugando con estas ciclas. Otra de las cosas que no son muy buenas, es que para poder tener esto, se tendría que pagar aproximadamente tres millones de pesos,y esto resulta caro para los colegios y para los padres que obviamente tendrían que pagar para que en los salones halla esto, además hay muchos colegios en los que los padres no tienen el suficiente dinero para pagar esto, pero sin embargo sigue siendo muy caro, cosa que no es muy benéfica a la hora de buscar este tipo de métodos

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Me parece que es una manera muy ingeniosa implementar este sistema que por el cual los niños se puedan concentrar mejor en sus respectivas actividades escolares, y más aún con esos niños peculiares que necesitan estar haciendo todo tipo de movimientos para controlar su energía. Por medio de éste, se están realizando muchas correcciones en el comportamiento infantil escolar, ya que no sólo motiva a los profesores a esforzarse cada día más a seguir enseñando su clase, sino que le da la posibilidad al niño de desahogarse, por decirlo de alguna forma, y poder así prestar su máxima atención a lo que se le explica. A parte, todos salen ganando; por un lado, los niños piensan que es una nueva forma de diversión y se toman muy en serio sus tareas para llevarlas todas a un final, y por el otro, los maestros no van a sentirse obligados a que todo el tiempo deban estar pendientes de la irresponsabilidad e indisciplina de los pequeños niños hiperactivos.

    NEGATIVO: Este tipo de hiperactividad ha traído muchos problemas en el comportamiento de los niños. La mayoría de ellos no tienen la culpa, porque esa impaciencia de tener ganas de hacerlo todo y en el menor tiempo posible se le debe a una condición infantil, del estar explorando y liberándose de todo tipo de energía acumulada. Además, son etapas de la vida que necesitan ser canalizadas para que en un futuro no se vayan a descontrolar. Lo negativo que se menciona es el precio, que está totalmente elevado, y que no deja que las demás personas de clase media y/o estable obtener una accesibilidad al producto. También puede que esta nueva innovación se demore en llegar a todos los países en vía de desarrollo, cómo, por ejemplo, Colombia; y esto hace que haya una larga diferencia en la calidad de vida infantil y que después se convierta en una comparación de desarrollo social entre las potencias y los demás. Pues se supone que ésta nueva herramienta debe cambiar la vida de todos los niños escolares menores de 10 años.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO: Los niños generalmente son optimistas, centrándose en lo bueno y divertido e ignorando lo que no les gusta o no les sale bien. Varios fracasos a lo largo del tiempo puede tener un impacto negativo sobre este optimismo. Tienen dificultad para recordar aspectos negativos, No suelen guardar rencor, Resultan simpáticos y amigables, Muchos son especialmente bondadosos y no tienen malicia alguna. Con frecuencia son personas sinceras: dicen lo que realmente piensan/sienten. Actúan de forma espontánea y sincera, Suelen tener buen humor y resultan divertidos, La mayoría de las veces están dispuesto a ayudar a otros. Detectan fácilmente las injusticias que los rodean y pretenden solventarlas, Como requieren tanta motivación para hacer las cosas, suelen ser buenos motivadores y generan cambios en los demás.• Tienden a realizar las actividades que les gustan con muchísimo entusiasmo, Generalmente son espontáneos, La mayoría no necesita mucha planificación y se adapta bien a los planes improvisados, Pueden actuar y pensar muy deprisa, resultando rápidos y ágiles, Cuando se equivocan buscan alternativas rápidamente hasta dar con la solución; Suelen ser ordenados en su caos.

    NEGATIVO:Educar a un niño hiperactivo no es sencillo pues es difícil saber de antemano cómo reaccionará, un aspecto que incrementa el estrés de los padres, sobre todo cuando su hijo también tiene problemas de conducta en la escuela o con sus amigos. De hecho, la gran mayoría de los padres de niños hiperactivos se sienten frustrados al pensar que han fallado en la educación de su hijo y que no son buenos padres. Tanto es así que en algunos estudios la hiperactividad se ha desvelado como un factor predictor de la depresión en las madres y del incremento del consumo de alcohol en los padres. La hiperactividad infantil también repercute de manera negativa en la autoestima de los padres ya que estos se sienten responsables y culpables por la conducta y las dificultades de su hijo. Obviamente, estos sentimientos encontrados inciden negativamente en la comunicación y las relaciones afectivas que se establecen en el seno del hogar, de hecho me parece bueno porque esta herramienta permite que ellos desarrollen mucho más sus habilidades, cosa que en los niños es muy importante.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO:
    Es muy bueno este tipo de inventos ya que ayuda a que los niños desarrollen una capacidad mental más extensa y se concentran más en las clase, ya que los niños que tienen hiperactividad tiene que estar moviéndose cada rato y este pupitre perimirte que este en movimiento y de igual forma preste atención a lo que le explican en clase. Me parece que es una buena forma de solucionar este tipo de problemas ya que cuando no se controla es más difícil controlar la hiperactividad de los niños y se nos sale de las manos y es más difícil que estos niños se controlen de cierta forma, opino que esta iniciativa debe presentarse en todas las partes del mundo para poder ayudar a estos niños y que su formación cerebral sea más eficaz, también estos pupitres ayuda a hacer ejercicio de cierta forma por que al estar pedaleando constantemente los pedales de este pupitre así que también aporta algo al físico y puede que les quede gustando y se decidan por practicar ciclismo, este método es bueno ya que esto les quita cierta parte de su energía pero también esto puede que les de sueño y pereza de trabajar por que quedan cansados de paladear.
    NEGATIVO:
    Lo negativo de esto es que lastimosamente los pupitres valen mucho dinero y no todos los colegios tienen el dinero suficiente para tener este gasto tan grande, también que no en todos los países del mundo tiene el apoyo del gobierno para modificar sus pupitres por unos mejores que ayuden a los niños con hiperactividad a concentrarse y tener mejor desempeño académico , pero también puede que le dañen ese ánimo ese desespero de no quedarse quietos y si le quitamos eso posiblemente después no va a querer hacer nada y vamos a conseguir a un perezoso que no le gusta hacer nada, entonces creo que la hiperactividad es algo por lo que todos debemos atravesar y saber controlarlo a medida que vamos creciendo, así que no es del todo malo que un niño de 5 a 8 años tenga hiperactividad porque es algo natural de ellos, eso si hay que ayudarles a controlar para cuando sea más grande no se le dificulte hacerlo. También puede que estos niños hiperactivos tomen estos pupitres como un juego y ahí si menos van a poner atención a la clase entonces creo que también va de la parte de seriedad de los niños y un niño a esta edad es probable que no sea muy serio.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: La etapa de la vida más importante para nosotros inicia desde que se entra al colegio hasta cuando se sale de el, puesto que, allí nosotros clasificados como animales aprendemos a ser lo que nos hace diferentes, a ser humanos, esto se debe a que en este lugar nos enseñan a leer, escribir, razonar, entre otras cosas, que son aspectos tan importantes ya que nos convierten en algo más que solo animales que actúan por instinto. En la escuela los niños principalmente son como "esponjas" porque absorben toda la información que se les brinda, lo triste es que algunos sufren de déficit de atención o más conocido como hiperactividad que no les permite concentrarse, pues lo hace tener un comportamiento impulsivo y con ello les da la incapacidad de quedarse quietos por un momento, así que con inventos como este se trae un beneficio tanto como para la sociedad y para el mismo país, es decir, individualmente aporta ayuda al niño y le permite desarrollar una mayor facilidad para la concentración y colectivamente hablando como tal del país permite que la educación suba de nivel, quiero decir, que de esta forma al hacer que los niños se concentren más mejoran notablemente los resultados educativos de las instituciones y así mismo obviamente la educación del país.

    NEGATIVO: Principalmente el problema se centra en el precio del producto, es decir, es cierto que el trabajo debe ser valorado, ya que muchas personas pasan su vida pensando que hacer para un mejor país y su esfuerzo debe ser apreciado, pero no de esa manera, el presupuesto para educación en países como Colombia no es muy elevado, el gobierno no invierte mucho dinero en el aspecto educativo, por eso mismo este producto tan efectivo sería muy difícil de conseguir en países como el ya mencionado, lo cual no es para nada bueno, ya que disminuiría la oportunidad de un beneficio mayor. Además de todo, es cierto que la hiperactividad no es un problema mayor, y es algo "normal", que la mayoría de los niños presentan al estar en ese etapa en la que la curiosidad los domina, así que considero que la solución a esto no es necesariamente esta, con esto quiero decir que existen cientos de posibilidades diferentes de solucionar esta situación, así que es mejor que el gobierno se centre en pensar en posibilidades para problemas más graves y de ese mismo modo que piense en invertir más en educación que en otros aspectos.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: Cómo podemos ver estos pupitres bueno ser de gran ayuda para aquellos niños hiperactivos ya que con estos ellos podrán concentrarse en las horas de clase ya todo lo difícil que tienen ellos ese no poderse quedar quietos al momento de estudiar esto ocurre por la imperactividad que tienen; aparte de esto podemos ver que si estos niños estudian, pues van a tener un mejor futuro, y también van a llegar a ser grandes personas en la vida, ya que si pueden estudiar con ese problema que tienen, tambien podrán ser unas grandes personas para el mundo y que puedan llegar a hacer un gran cambio en el.También podemos ver qué en el proceso de hacer estos pupitres es algo bueno ya que al hacerlos se producen ciertos tipos de empleos para aquellas personas que no tienen un empleo entonces aparte de servirle a los niños imperactivos también le sirve a las personas del común ya que es una oportunidad para trabajar.
    ASPECTO NEGATIVO: Por otro lado podemos ver que este invento Tiene un gran problema ya que tiene un elevado costo Qué es de 1000 € Lo que equivale aproximadamente unos $3000000 lo cual para tener besos pupitres en los salones sería muy costoso ya que con esos $3000000 Se podrían comprar aproximadamente más de 100 pupitres lo cual es una diferencia de 100 a 1 aproximadamente y con esto no se producirían las iniciativas de hacer la compra de estos pupitres ya que por la cantidad de dinero que se gastaría sería muchísimo. También podríamos ver que en la elaboración de estos pupitres se tendría que explotar el planeta entonces tener haríamos una contaminación ambiental produciendo este tipo de pupitres y pues esto nos afectaría en la temperatura del mundo es decir que produciría un calentamiento global lo cual no es satisfactorio ahorita ya que vemos que la industrialización en otros países nos está afectando no solamente para ellos sino también para nosotros ya que lo que se hace en un país afecta a todo el mundo y pues en la elaboración de estos como lo dije anteriormente se generaría una mayor contaminación.

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: Es muy grato escuchar que hay institutos educativos que aparte de enseñar, se enfatizan en querer un desarrollo cognitivo de verdad. Porque es que, educar no es sólo dar clases de biología, matemáticas, español, sociales y, en algunos casos, inglés -nombrando estas sólo porque son las materias elementales en los colegios-. Recordemos algo sumamente importante, en los niños,la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión, ¿cómo consigue esto? ayudando en el proceso madurativo sensorio-motor y estimulando la integración y la convivencia grupal. Si bien el Des Cédres consiguió un avance importante consiguiendo aumentar la atención prestada, la concentración cognitiva y a la vez un descanso y relajación, siguen habiendo falencias, que con estudio se puede mejorar. Por último, me parece excelente que le den atención a los estudiantes con el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA),ya que es muy poca la atención que se le brinda en instituciones que tratan de mezclar los niños con estos trastornos y sin estos.

    este maravilloso invento de la cicla-pupitre, el mayor reto de los docentes de estos niños es tratar de mantenerlos en movimiento pero pudiendo continuar el proceso de enseñanza, este invento me parece algo genial porque es una solución a los maestros sin la necesidad de interrumpir con otra clase de actividades físicas que puedan mantener ocupados a los niños, otra de las grandes ventajas de este invento es que este tipo de pupitres con este mecanismo pueden ayudar a generar energías limpias y renovables, lo cual suma otro punto a favor para implementar este maravilloso proyecto, el proyecto es bastante innovador, además de ayudar mucho como lo dice en el artículo ayudándolos a relajarse y al mismo tiempo aumentar el nivel de concentración a nivel cognitivo, es una excelente iniciativa que espero que se implemente en todos los lugares del mundo para mejorar la educación de los niños.

    COMENTARIO NEGATIVO: Considero que este invento es una gran manera de ayudar a las personas con déficit de atención, pues así se puede generar cierto tipo de igualdad en las personas que se encuentran en un salón de clase, además de que se podrían generar cierta mejoría también para la sociedad, pues esas personas que ahora son niños más adelante serán el futuro de nuestra generación, por ende, deben estar bien preparados, y este proyecto es una gran manera para mejorar y preparar a esos niños. Este proyecto es un gran avance para el sector educativo, pues usualmente nos damos cuenta que bastantes jóvenes estudiantes no prestan atención a clase por la necesidad de estar haciendo algo o solo por gastar toda esa energía que ellos tienen acumulada, entonces con este invento se daría fin a este problema, que es uno de los que con más frecuencia se ve, e cuanto al sector educativo. Además, creo que no solo se puede emplear en un sector educativo

    Es inaceptable que el gobierno Colombiano no piense en todas las barreras que sacuden diariamente la educación colombiana y que se centren en prioridades que pueden pasar a un segundo plano. Siguiendo con el comentario, la noticia anexa puede generar gran polémica en el plano de la diferencia de edad que hay entre ambas personas y, por el otro lado la argumentación de que ''el amor no tiene edad''. Considero como aspecto negativo la poca información que hay acerca de la noticia, es muy fácil dar un juicio de valor negativo hacia la noticia porque en realidad esa es la onda del reportaje.

    ResponderEliminar
  31. ASPECTO POSITIVO: Es increíble el darnos cuenta las creaciones de estos pupitres que se hacen con el fin de de ayudar aquellos niños que son hiperactivos y que tienen problemas al concentrarse, es una idea muy curiosa pero es una idea espectacular de tal manera que se está ayudando aquellos niños que tienen problemas al concentrarse en la clase, este invento es una creación que beneficia a la mayor parte de los niños. Por otro lado es una forma lúdica y creativa donde se fortalece el físico de los niños porque están haciendo deporte y por otro lado se ayuda en la parte académica donde con la concentración ayudamos a que estos niños obtengan mejores resultados en el colegio. Este invento o estos pupitres se hacen con la intención de apoyar a estos niños de manera física, moral e intelectual de tal manera que lo que generamos es un beneficio para los niños y para toda la sociedad. Por último me resta decir que la educación está en crear estrategias, crear nuevas cosas para hacer que los niños obtengan mejores conocimientos, mejores habilidades, de tal manera que con estos proyectos tan beneficiosos se obtiene una mejora en la educación de calidad y en el aprendizaje, de tal manera que tendrán un mejor desarrollo.


    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente no todos los países tienen este proyecto de los pupitres para los estudiantes, los recursos no están en todo lado y pues lastimosamente la accesibilidad a estos pupitres es muy poca, si en este colegio solo se tienen tres pupitres porque su costo está aproximadamente entre los tres millones, ahora imagínense otros países donde no se presta atención a esto que en realidad es un tema importante porque ayuda al desarrollo cognitivo, de talmanera que se estaría beneficiando toda la sociedad, la parte estudiantil pero muy pocos países toman estas ideas, estas creaciones para el desarrollo de los niños y por otro lado el costo es elevado de tal manera que su costo hace un difícil acceso a los países y aquellos que solo podrán tener estos pupitres serán países en vía de desarrollo. Por último me resta decir que el otro tema que se presenta en la noticia es un poco fuera de lugar de tal manera que al comentar al respecto diría que no estoy de acuerdo que una persona de 60 años esté con una joven, sin embargo cada país tiene sus leyes y este es un país donde de tal edad ya se puede elegir y esto se cuenta como una relación normal.

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Que bueno es saber que existen inventos de este tipo que no solo impresionan a muchos, sino que motivan a estos niños que déficit de atención a interesarse en sus clases y a ver estas no como una rutina aburrida, simplemente dinámica. Estos niños con este tipo de condición de hiperactividad suelen ser muy inteligentes, en muchas ocasiones hasta mas que un niño con toda su disposición a aprender solo que no se solía dar importancia para se desempeñaran y dieran todo, ahora viendo esta noticia de que en Canadá se implementaron estos pupitres da una sensación de gusto, se trata de ayudarlos sin excluirlos...Otro de los puntos a favor que tiene este invento es, como lo dijo una compañera, al implementar este sistema en todos los colegios los estudiantes dedicarían toda su atención al aprendizaje, lo cual mejoraría notablemente el nivel académico no solo de un municipio, ni un departamento...mejoraría el nivel educativo de una nación. Ahora lo que resta es esperar a que estos pupitres puedan ser implementados por todos los colegios, `para que sean todos los que tengan derecho a aprender y mejorar sin distraerse o cansarse mentalmente, como suele suceder con los niños con hiperactividad.

    ASPECTO NEGATIVO: No cabe duda de que este invento muy innovador es de admirar, pero nosotros los admiramos desde lejos, desde la distancia...desde Canadá. En primer lugar debemos ver esta situación desde el punto de vista de un país como lo es Colombia, ¿realmente pensamos que algún día llegarán estos pupitres a nuestro país, teniendo en cuenta que cada uno tiene un costo aproximado de cuatro millones de pesos?, ahora lastimosamente debemos aceptar que ni podemos con impuestos vamos a aceptar otro gasto (al menos en los colegios privados). Ahora debemos tener en cuenta que somos un país Sub-desarrollado, país que no cuenta con una chequera tan grande como las de las potencias y países desarrollados, no contamos con cultura ( en Europa nos llevan 50 años de cultura y educación por delante)...en fin hay muchos factores latentes que hacen, de cierto modo que la incorporación de estos sea "fácil", en pocas palabras es difícil su llegada y adquisición.

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - 9A






    ResponderEliminar

  33. POSITIVO: Es una muy buena idea el haber creado los pupitres-ciclas que ayudan a los niños hiperactivos a tener una mejor concentración en las aulas de clase y al mismo tiempo ayudan a ejercitar sus cuerpos. Me parece excelente este tipo de ideas ya que es bastante creativa e innovadora para los niños hiperactivos que en algunas clases o actividades en la escuela se les vuelven complicadas a causa de dicha problemática. Sin embargo este gran invento permite que estos alumnos tengan una mejor concentración y atención en sus clases permitiendo que los estudiantes aprendan con mayor facilidad y con el mismo interés que cualquier niño de su edad. Este es un gran invento efectivo y sencillo, cumpliendo así con una función muy importante y con una problemática que no es fácil de tratar ni siquiera para los grandes expertos en estos temas, pero este invento ha cambiado todo, su función es mucho más eficiente y bastante creativa siendo así un método con bastante interés para los niños que sufren de esta problemática. Es bastante innovador ver como pequeños proyectos como lo es este puede llegar a dar solución a una gran problemática la cual no se tenía una solución o tratamiento más eficaz que este pupitre.

    NEGATIVO: Este proyecto tiene grandes intereses para niños que sufren de este problema y fue creado con el fin de ayudar a estos niños, sin embargo son muy pocos las personas que tendrían acceso a un pupitre como este ya que su costo es bastante elevado y no permite que familias de escasos recursos que verdaderamente los necesitan puedan adquirirlo. Desde mi punto de vista es una gran idea el haber creado un invento tan distintivo e innovador como lo es este, pero lamentablemente todo proyecto tiene su defecto a contra en esta ocasión seria que este proyecto puede ser que no ayude a estos niños, pienso que si llegase a tener un defecto o un gran problema este invento es que los niños le den un mal uso a dicho invento, debido a que lo pueden llegar a tomar como un juego y no presten verdaderamente atención a la clase, volviéndose así en un elemento distractor y no verdaderamente en lo que se supone que debe ser su función, esto causaría que este proyecto no cumpliera verdaderamente su función.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: pienso que es muy importante la forma en que se fomenta comodidad para el mejor aprendizaje de los niños con problemas de atención, su única debilidad es la necesidad constante de estar en movimiento o utilizar mucha energía, así que se han creado muchas ideas en torno al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, como lo vemos reflejado en los pupitres ciclas y no solo se utilizan para personas que sufren de falta de atención, también para personas o niños en especial hiperactivos, la condición en la que viven estas personas no les permite enfocar ce en temas esenciales y necesarios para ellos como lo es la educación, entonces a partir de esta condición se inventan los pupitres-ciclas que le permitirán a estas personas tener un buen estado de salud y enfocarse en su educación, que es lo más importante, pienso que los creadores de este invento han tenido en cuenta lo importante que es para todos nosotros el conocimiento y eliminar nuestra ignorancia ante muchos temas que nos rodean, al igual que ea importante no distraer a los demás con la necesidad de movimiento de estas personas, es además de un bien individual, un bien colectivo.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado, como mencionan en el articulo el único "pero" o perjuicio de los pupitres-ciclas es su alto costo, 1000 euros no se costean fácil en una escuela, tal vez el gobierno pueda proporcionar algunos a muchos colegios, sin embargo es muy poco probable que sea suficiente esta cantidad en comparación a las personas que los necesitan, es muy importante reconocer que la cantidad necesaria de dinero o la situación económica de alguien influye mucho en la calidad de su educación y más si la persona requiere de cuidados especiales para su aprendizaje y esta situación de buena economía no se presenta en muchas familias, otro aspecto negativo de la situación que se presenta entorno a la necesidad de niños, jóvenes y adultos hiperactivos para concentrarse en la mayoría de sus necesidades como la educación en este caso en especial es que ni el gobierno, ni nosotros mismos nos preocupamos por el bienestar de los demás, primero que todo el gobierno debería llevar un seguimiento a todas estas personas y a sus problemáticas diarias en todos los aspectos, y segundo, nosotros deberiamos ser tolerantes con las dificultades de estas personas para encajar en el ámbito educativo.

    ResponderEliminar
  35. ASPECTO POSITIVO: pienso que es muy importante la forma en que se fomenta comodidad para el mejor aprendizaje de los niños con problemas de atención, su única debilidad es la necesidad constante de estar en movimiento o utilizar mucha energía, así que se han creado muchas ideas en torno al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, como lo vemos reflejado en los pupitres ciclas y no solo se utilizan para personas que sufren de falta de atención, también para personas o niños en especial hiperactivos, la condición en la que viven estas personas no les permite enfocar ce en temas esenciales y necesarios para ellos como lo es la educación, entonces a partir de esta condición se inventan los pupitres-ciclas que le permitirán a estas personas tener un buen estado de salud y enfocarse en su educación, que es lo más importante, pienso que los creadores de este invento han tenido en cuenta lo importante que es para todos nosotros el conocimiento y eliminar nuestra ignorancia ante muchos temas que nos rodean, al igual que ea importante no distraer a los demás con la necesidad de movimiento de estas personas, es además de un bien individual, un bien colectivo.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado, como mencionan en el articulo el único "pero" o perjuicio de los pupitres-ciclas es su alto costo, 1000 euros no se costean fácil en una escuela, tal vez el gobierno pueda proporcionar algunos a muchos colegios, sin embargo es muy poco probable que sea suficiente esta cantidad en comparación a las personas que los necesitan, es muy importante reconocer que la cantidad necesaria de dinero o la situación económica de alguien influye mucho en la calidad de su educación y más si la persona requiere de cuidados especiales para su aprendizaje y esta situación de buena economía no se presenta en muchas familias, otro aspecto negativo de la situación que se presenta entorno a la necesidad de niños, jóvenes y adultos hiperactivos para concentrarse en la mayoría de sus necesidades como la educación en este caso en especial es que ni el gobierno, ni nosotros mismos nos preocupamos por el bienestar de los demás, primero que todo el gobierno debería llevar un seguimiento a todas estas personas y a sus problemáticas diarias en todos los aspectos, y segundo, nosotros deberiamos ser tolerantes con las dificultades de estas personas para encajar en el ámbito educativo.

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: Estas dos noticias tienen algo en común y es que giran en torno a dos temas muy importantes el primero a la educación y el segundo a los sentimientos amorosos de dos personas, como quiera que los hechos ocurren en dos países desarrollados reviste una importancia superior ya que en primer lugar el invento busca lograr algo que ocurre muy a menudo en los colegios la distracción por parte de los estudiantes a causa de la hiperactividad, por supuesto que el poder dotar algunos colegios con ese tipo de pupitres sería una gran ganancia ya que los chicos con estos rasgos suelen tener un coeficiente cognitivo superior a los normales, con esto se podría hacer que los educandos desde una edad temprana adquieran mayores conocimientos comparados con los niños normales y de paso se disminuye el conflicto que normalmente se genera por causa de ellos con los demás compañeritos y con los mismos docentes, en el segundo caso vale rescatar como lo que interesa aquí es la relación sentimental de los dos ni el estado ni la sociedad manifiestan rechazo hacia ese comportamiento a pesar de haberse tenido una relación jerárquica entre los dos siendo el docente y ella estudiante con esto podemos ver que la sociedad de los países desarrollados han madurado de tal manera que conductas como esta son normales y aceptables.

    NEGATIVO: En primer lugar la noticia del invento del pupitre para niños hiperactivos nos deja ver la brecha de desigualdad que también existe en países desarrollados ya que a pesar de que es una herramienta que otorga enormes beneficios para el aprendizaje de estos niños su costo es muy alto y los colegios no estarían en la capacidad de adquirirlos para colocarlos a disposición de todos los estudiantes, sino que solo podrían acceder aquellos colegios que sus padres los puedan adquirir o pagar elevados servicios educativos, sería muy bueno que el estado canadiense buscara encontrar como rebajar los costos y adquirir un número suficiente para la demanda existente, de otro lado la relación entre la menor y su profesor lo inaceptable es que el colegio lo haya expulsado de su trabajo y máxime con la edad tan avanzada el futuro de esa familia sería muy duro, no hay causas justificadas que ameriten que por esa relación el viejo pierda su trabajo y las normas del país lo amparan, creo que el colegio cometió una grave injusticia con ese hombre y como si fuera poco el no pidió casarse con ella fue lo contrario, para nosotros como cultura latina quizás si podemos tener varios ojos críticos para esta relación que podría ser la edad, la relación docente alumno, el haber mantenido relación con menor de edad y finalmente le daríamos la razón al colegio por el despido del profesor ya que representaría un mal ejemplo para la sociedad.

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Estas dos noticias tienen algo en común y es que giran en torno a dos temas muy importantes el primero a la educación y el segundo a los sentimientos amorosos de dos personas, como quiera que los hechos ocurren en dos países desarrollados reviste una importancia superior ya que en primer lugar el invento busca lograr algo que ocurre muy a menudo en los colegios la distracción por parte de los estudiantes a causa de la hiperactividad, por supuesto que el poder dotar algunos colegios con ese tipo de pupitres sería una gran ganancia ya que los chicos con estos rasgos suelen tener un coeficiente cognitivo superior a los normales, con esto se podría hacer que los educandos desde una edad temprana adquieran mayores conocimientos comparados con los niños normales y de paso se disminuye el conflicto que normalmente se genera por causa de ellos con los demás compañeritos y con los mismos docentes, en el segundo caso vale rescatar como lo que interesa aquí es la relación sentimental de los dos ni el estado ni la sociedad manifiestan rechazo hacia ese comportamiento a pesar de haberse tenido una relación jerárquica entre los dos siendo el docente y ella estudiante con esto podemos ver que la sociedad de los países desarrollados han madurado de tal manera que conductas como esta son normales y aceptables.

    NEGATIVO: En primer lugar la noticia del invento del pupitre para niños hiperactivos nos deja ver la brecha de desigualdad que también existe en países desarrollados ya que a pesar de que es una herramienta que otorga enormes beneficios para el aprendizaje de estos niños su costo es muy alto y los colegios no estarían en la capacidad de adquirirlos para colocarlos a disposición de todos los estudiantes, sino que solo podrían acceder aquellos colegios que sus padres los puedan adquirir o pagar elevados servicios educativos, sería muy bueno que el estado canadiense buscara encontrar como rebajar los costos y adquirir un número suficiente para la demanda existente, de otro lado la relación entre la menor y su profesor lo inaceptable es que el colegio lo haya expulsado de su trabajo y máxime con la edad tan avanzada el futuro de esa familia sería muy duro, no hay causas justificadas que ameriten que por esa relación el viejo pierda su trabajo y las normas del país lo amparan, creo que el colegio cometió una grave injusticia con ese hombre y como si fuera poco el no pidió casarse con ella fue lo contrario, para nosotros como cultura latina quizás si podemos tener varios ojos críticos para esta relación que podría ser la edad, la relación docente alumno, el haber mantenido relación con menor de edad y finalmente le daríamos la razón al colegio por el despido del profesor ya que representaría un mal ejemplo para la sociedad.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. ASPECTO POSITIVO: En el aspecto positivo, Podemos resaltar que el tema de la hiperactividad está tomando la importancia que se merece. El colegio Des Cedres en Quebec (Canada), desarrollo una técnica para mejorar la condición de déficit de atención de la gran parte de menores que la padecen, el desarrollo de la cicla pupitre ha permitido que ellos estén en constante movimiento y logren tener un nivel de concentración optimo, al obligarlos a hacer ejercicio físico constantemente y esto logra relajarlos, en conclusión ha sido un éxito la técnica que desarrollaron con la cicla pupitre, que en estos momentos cuenta el colegio con cuatro ejemplares para sobrellevar el déficit de atención de los niños.
    El colegio Des Cedres se merece un apoyo gubernamental o de fundaciones para el desarrollo adecuado de la técnica que permite seguir en el proceso para la concentración cognitiva de los niños con déficit de atención.

    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo, se puede resaltar que el ensambla miento de la misma tiene un costo un poco elevado, y por lo mismo no es fácil adquirir la cantidad necesaria para poder desarrollar con efectividad la técnica de déficit de atención,
    El costo beneficio sobre las ciclas pupitre es muy alto, para el desarrollo de la técnica el costo de las mismas no permite que sea asequible contar con las necesarias para cubrir la demanda de niños con este déficit por esta misma razón el colegio solo ha podido adquir cuatro ejemplares para sobrellevar el problema de déficit de atención y la demanda es más grande, la técnica puede ser un éxito pero no cubre todo el porcentaje y esto podría terminar en un experimento fallido por no poder acceder con más facilidad a ellas. Y los únicos perjudicados serían los niños que ya han venido utilizando la técnica y ellos serían los perjudicados en el no desarrollo de la técnica.

    ResponderEliminar
  40. ASPECTO POSITIVO: En el aspecto positivo, Podemos resaltar que el tema de la hiperactividad está tomando la importancia que se merece. El colegio Des Cedres en Quebec (Canada), desarrollo una técnica para mejorar la condición de déficit de atención de la gran parte de menores que la padecen, el desarrollo de la cicla pupitre ha permitido que ellos estén en constante movimiento y logren tener un nivel de concentración optimo, al obligarlos a hacer ejercicio físico constantemente y esto logra relajarlos, en conclusión ha sido un éxito la técnica que desarrollaron con la cicla pupitre, que en estos momentos cuenta el colegio con cuatro ejemplares para sobrellevar el déficit de atención de los niños.
    El colegio Des Cedres se merece un apoyo gubernamental o de fundaciones para el desarrollo adecuado de la técnica que permite seguir en el proceso para la concentración cognitiva de los niños con déficit de atención.

    ASPECTO NEGATIVO: En el aspecto negativo, se puede resaltar que el ensambla miento de la misma tiene un costo un poco elevado, y por lo mismo no es fácil adquirir la cantidad necesaria para poder desarrollar con efectividad la técnica de déficit de atención,
    El costo beneficio sobre las ciclas pupitre es muy alto, para el desarrollo de la técnica el costo de las mismas no permite que sea asequible contar con las necesarias para cubrir la demanda de niños con este déficit por esta misma razón el colegio solo ha podido adquir cuatro ejemplares para sobrellevar el problema de déficit de atención y la demanda es más grande, la técnica puede ser un éxito pero no cubre todo el porcentaje y esto podría terminar en un experimento fallido por no poder acceder con más facilidad a ellas. Y los únicos perjudicados serían los niños que ya han venido utilizando la técnica y ellos serían los perjudicados en el no desarrollo de la técnica.

    ResponderEliminar
  41. positivo: Pienso que esto es muy bueno ya que hoy en día son muchos niños los que nacen con problemas de hiperactividad y esto podría reducir tanto el problema como también la capacidad de aprendizaje; además se podría contar con este gran invento para otros niños ya que podrían desarrollar más su capacidad para aprender como también la de concentrarse y poder realizar dos movimientos al tiempo. Creo que la creación de esto podría generar grandes resultados académicos de los niños y pues a raíz de ello generaríamos una mejor vida para ellos. Luego partiendo de el esfuerzo y preocupación que está teniendo esta escuela o colegio por sus estudiantes es realmente significativo ya que se preocupan realmente por a educación de sus niños y quieren que de alguna forma tomen todo el conocimiento que los profesores le brindan ya que viendo desde un punto de vista determinante son el futuro de su nación y quienes de buena manera y con los valores que les fueron enseñados van a llevar la nación, muchas veces en otros lugares dirán que es un gasto que no valorarán pero tal vez si les servirá y eso es lo que a mi modo de ver les satisface.

    Negativo: Cuando leemos esta noticia nuestro primer impacto es lo bueno que puede ser para los niños pero luego de esto caemos en cuenta de lo que en cierta parte es importante su valor y es que no creo que un invento como este sea muy accesible para todos en general, pueda que los colegios lo implementen pero algo tendrá que ser cobrado pues adquirir el producto no debe de ser tan fácil. Como bien nos mencionan al final de la noticia el único pero que tiene es que su costo es de 1000 euros lo cual no todas las personas lo van a poder contar con aproximadamente 3'300.000 pesos que es a lo que más o menos equivale el costo que nos dan. Con esto podemos hacer un análisis y es que en la mayoría de casos el problema de hiperactividad se ocasiona en niños no con recursos económicos altos lo que no estaría aportando en mucho, claro los que pueden obtener el beneficio espectacular porque van a poder disminuir su problema pero los que no tendrán que seguir ahí y los únicos perjudicados en su mayoría son los padres pues la tristeza de no poder tener a sus hijos capaces de aprender en las escuelas con completa concentración; Realmente vemos que hasta para estas cosas y para muchas otras siempre se va a generar la misma situación y hasta que el mundo deje la ambición y los estratos eso creo que no cambiará.

    ResponderEliminar