sábado, 17 de septiembre de 2016

SEMANA 28 - TECNOLOGÍA.

El sencillo invento de un estudiante de 22 años que podría salvar más de 1 millón de vidas al año

  • 15 septiembre 2016


William BroadwayImage copyrightWILLIAM BROADWAY
Image captionWilliam tiene 22 años y mucho talento.

A sus 22 años, el estudiante de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) William Broadway ha creado algo que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría llegar a salvar 1,5 millones de vidas cada año.
El invento se llama "Isobar" y es un refrigerador de vacunas tan pequeño que lo puedes cargar a modo de mochila.
Su proyecto de final de carrera le valió el galardón nacional de uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo, el James Dyson 2016, que organiza la Fundación James Dyson para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos, distinguiendo su creatividad e ingenio.
"Ningún problema es demasiado grande y, muchas veces, las soluciones más sencillas son las mejores", dijo el propio Dyson.


Image copyrightUNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH
Image caption"Isobar" es un invento revolucionario con un enfoque muy práctico.

Broadway pareció tener en cuenta las palabras del ingeniero británico -quien creó la primera aspiradora sin bolsa- cuando se puso a trabajar en su idea.
Su invento no es especialmente complejo, pero gracias a su enfoque prácticopodría solucionar un problema que causa miles de muertes al año: el riesgo de que las vacunas no lleguen a tiempo en los países en vías de desarrollo.
Broadway visitó los estudios del programa Today, de la BBC, para explicar cómo funciona, cómo lo creó y qué usos puede tener.


Línea

¿Cómo funciona?

"Calientas el dispositivo durante una hora para cargarlo. Tiene una mezcla de agua y amoníaco, y el amoníaco se evapora primero. Retienes el amoníaco (el cual permanece atrapado en la parte superior del recipiente), y cuando le das la vuelta al dispositivo, éste se reevapora en el agua", dijo Broadway.
De esa forma, cuando las sustancias se mezclan de nuevo, obtenemos el efecto refrigerante.


Image copyrightUNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH
Image captionEl refrigerador de vacunas puede transportarse a modo de mochila.

"Se llama higroscópico. Proporciona un efecto refrigerante muy potente", agregó.
Y no sólo potente, sino también con una temperatura estable; una característica fundamental.


Línea

¿Por qué es importante?

"En los países en vías de desarrollo hay muchos problemas con los programas de vacunas, pues éstas consiguen llegar casi hasta el final del camino, pero en el último kilómetro los canales de distribución y la logística se rompen", explicó Broadway.
Según el estudiante de ingeniería, una vacuna necesita de 2 a 8 grados centígrados para ser efectiva.
De lo contrario, "no llegan (al lugar donde se necesitan) de forma segura o eficaz".


Image copyrightUNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH
Image captionEl aparato es capaz de mantener temperaturas de 2 a 8 grados centígrados de forma estable.

Pero este refrigerador de vacunas es capaz de mantener esa temperatura de forma constante durante 30 días seguidos.
Además, según Broadway, también podría utilizarse para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre.
Uno de los jueces de la competición, el fundador y director de la compañía de mini-PC Raspberry Pi, Jack Lang, dijo que Isobar es "un invento brillante que resuelve un problema real" y que es "un sistema completo y muy bien pensado".


Línea

¿Cómo (y dónde) surgió la idea?

Broadway tuvo la ocurrencia durante un viaje de surf en México.
"Estaba practicando surf en México durante un viaje de cinco días y teníamos 13 kilos de hielo. Y pensé: esto es estúpido, tenemos quemadores de propano. ¿Existe alguna forma de que podamos utilizar esa energía de la manera adecuada?", recordó el joven inventor.
"Entonces analicé los métodos de refrigeración antiguos y di con uno muy brillante que utilizaban los agricultores rurales sin acceso a electricidad. Y tomé la idea de ahí".


Image copyrightWILLIAM BROADWAY
Image captionBroadway tuvo la ocurrencia practicando surf.
Línea

¿Cuál es el modelo de negocio?

Broadway está orgulloso de su invento pero no quiere crear una patente.
"Sinceramente, no tengo intereses comerciales personales", aseguró el joven.
El estudiante espera que "el mundo pueda beneficiarse" de su invento.
Broadway recibió más de US$2.600 para fabricar los primeros prototipos, y el próximo 27 de octubre competirá con otros finalistas del Dyson 2016 por el premio internacional, valorado en cerca de US$40.000.
"Ganar el premio James Dyson me da la confianza para desarrollar mi invento con todo mi corazón sabiendo que sí, soy capaz de fabricar este dispositivo. Ypodría tener un gran impacto y beneficiar a miles de personas".


William Broadway
Image captionWilliam Broadway contó en el programa Today de la BBC que sus intereses son altruistas.

43 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Pienso que es algo muy importante e innovador, y que hay muy pocas personas que aparecen de la nada para querer ayudar en verdad a los que se ven afectados por alguna situación. William Broadway tiene intereses altruistas, busca ayudar a los demás y no le importa si da sin recibir nada a cambio, aclaro como no tiene intereses comerciales personales, simplemente espera que su invento sea un gran aporte a la humanidad, y claro que va a ser de gran ayuda e importancia si todo resulta exitoso. En mi opinión es algo que no muchos harían o les importaría, sin embargo su idea surgió cuando se encontraba pensando en algo que no utilizábamos de la manera adecuada, tenerlo en cuenta y empezar a hacer algo con esto por el bien de muchas personas que peligran en perder su vida por falta de un órgano o cualquier problema que tenga. Ya ha hecho su invento publico y algo que aclara es que no lo hace por interés económico, lo hace por salvar miles de vidas que algún día esperan cumplir sus sueños como probablemente lo hizo William Broadway.

    ASPECTO NEGATIVO: Lo triste es saber que hayan personas que no se muestren interesadas ante lo que ha descubierto un chico con su esfuerzo y con tal de ayudar a muchos, pero claro, estamos en un mundo donde ni al gobierno le importa la salud o los intereses del pueblo. Sin embargo muchos que quieren ayudar al mundo y a las personas aveces se ven obligados a abandonar lo que les gusta por satisfacer a aquellos que los hacen decaer con cosas como "Eso no servirá de nada o eso es prácticamente imposible", en fin, no todas las personas que quieren ser realmente exitosas en la vida se dejan derrumbar tan fácil, William Broadway asegura que sacara una patente ya que su invento no esta del todo asegurada, pero tiene claro que lograra salir a la venta. Aunque el nombre del invento "Isobar" no sea muy llamativo o concuerde muy bien con su función, en algunos años ya se vera a la venta al igual que muchos aparatos tecnológicos que creímos que jamas existirían pero ya hoy en día los vemos, solo que este avance si es para bien.

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Personalmente pienso que el hecho de que se hubiese pensado en este innovador invento tiene mucho que aplaudirse y acreditarle al joven creador William Broadway no solo por su mente brillante sino porque mas allá existe un trasfondo y es el impacto que deja este en la población joven actual que está regida por la vangancia, la pereza, el plagio...ahora viéndolo desde el punto de vista benéfico mundial este joven se ha convertido en un "héroe", como bien nos dicen en el texto este invento Isobar podría llegar a salvar mas de 1,5 millones de vidas anualmente. Nuestras vidas están protegidas gracias a las vacunas, en muchos países mueren personas a falta de estas por muchos motivos, el principal de ellos es el que motivó a William Broadway a crear este producto, se trata de los métodos de conservación de estas los cuales eran escasos por lo que las vacunas llegaban en mal estado a sus destinos privando a muchas personas vulnerables de sus beneficios. "Está bien celebrar el éxito pero es más importante aprender las lecciones del fracaso" - Bill Gates - .

    ASPECTO NEGATIVO: Personalmente pienso que esta noticia no tiene ningún ámbito negativo, por el contrario deja mucho que decir o pensar con respecto a este joven genio que de cierto modo cambio un estigma que se tenía de la población joven en general, es aquí en donde podemos decir que no todos los jóvenes se ven consumidos en actividades que no aporten a su desarrollo mental, físico e integral; hay muchos como William que dedican su tiempo a pensar como ayudar a la población mundial viendo las problemáticas que azotan la salud de millones de niños, adultos, ancianos...y bueno se me ha pasado por alto resaltar que Isobar tiene mas funciones, no sirve únicamente para el transporte seguro de vacunas. "Además, según Broadway, también podría utilizarse para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre". Para concluir mi punto de vista no es el único en que queda en evidencia el asombro, así también lo refleja uno de los jueces de la competición, el fundador y director de la compañía de mini-PC Raspberry Pi, Jack Lang, quien dijo que Isobar es: "un invento brillante que resuelve un problema real" y que es "un sistema completo y muy bien pensado".

    MARÍA PAULA NIÑO PONTÓN - 9A

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Me parece positivo de esta noticia, que fue un joven el que creo esto ya que somos nosotros los jóvenes quienes debemos de pensar en el futuro somos nosotros los jóvenes quienes debemos de pensar en nuestras próximas generaciones para beneficio de nosotros y el resto de la humanidad. Me parece positivo que la idea haya surgido de la nada, porque muchas de las grandes cosas, muchos de los grandes inventos se logran de la nada pero siempre buscando suplir una necesidad. También me parece positivo que haya sido creada para algo tan importante como lo es refrigerar vacunas ya que así se salvaran muchas vidas, y no solo esto sino que muchos medicamentos que no se utilicen se podrán conservar y no se dañaran debido que ahora si tienen la correcta refrigeración. También me parece muy positiva la buena intención de William de querer ayudar a la gente sin querer dinero estoy es muy bueno y es algo que se debe resaltar ya que se ven las buenas intenciones de William.


    NEGATIVO: Me parece negativo primero que todo que si William no hubiera tomado la iniciativa de inventar el Isobar, cuantas vidas no se hubieran perdido en lo corrido de el 2016, otra cosa que me parece negativo es que los gobiernos no se habían preocupado por crear algo así, no le importaba si la población moría o no, entonces mas que negativo es triste darse cuenta que tal vez por culpa mía o mejor de todos a lo que no se nos ocurrió crear algo como el Isobar, ya que tal vez pude haber sido yo quien hubiera muerto por la falta de una vacuna. También me doy cuenta y debo resaltar que muchos medicamentos son muy costosos en especial las vacunas tales como la vacuna en contra de La Hepatitis, que esta en un promedio de 50.000 a 80.000 pesos los cuales para muchas personas es algo barato como se dice coloquialmente pero para personas de bajos recurso o ingresos es algo complicado acceder a una vacuna entonces pues muchos medicamentos de altos costos antes se perdían pero ahora con el Isobar de William de seguro no se perderán.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO:
    Lo positivo desde mi punto de vista es que, con este nuevo invento pueden salir adelante varios países en vía de desarrollo a lo que me refiero es lo siguiente; que pueden salvar miles de vidas al año porque con este innovador sistema; las vacunas pueden llegar bien refrigeradas y de cierta forma los que las van a recibir no se van a morir porque llegan a tiempo gracias a este refrigerador de vacunas. Por otra parte me parece bueno que cada día más jóvenes se interesen en crear cosas nuevas, permitiendo así avanzar tecnológicamente de una forma no tan difícil ya que como nos dice la noticia; el mecanismo o la tecnología empleada en el invento no es tan compleja. Además de esta forma los jóvenes cada vez ayudan a solucionar problemas de la sociedad como este el de las vacunas. Por otra parte me parece bueno que existan concursos en los cuales se muestren proyectos de innovación; puesto que así se demuestra apoyo a las mentes que quieren avanzar, cambiar y mejorar al mundo para que puedan cumplir sus sueños.

    NEGATIVO:
    Por el contrario al comentario anterior, pienso que es bueno que los jóvenes cada vez hagan más proyectos de este tipo, pero lo que me cuestiono es que por qué todos los inventos o proyectos innovadores que tienen como tal un bien o un fin bueno para la sociedad, lo tienen que hacer gente de Estados Unidos o gente de Europa, Asia pero como tal casi nunca figuran nombres de Latinoamericanos en especial nombres Colombianos. Y pienso que la respuesta es muy sencilla y es porque los gobiernos o más que todo las instituciones de educación superior como UNIVERSIDADES no le apuestan a proyectos de investigación y a innovar; aparte de esto los jóvenes casi no muestran interés alguno en poseer una idea para ayudar al mundo. Por otra parte pienso que si hiciéramos más estudios el mundo nos conocería más por la cara de la ciencia y tecnología; que por la cara del narcotráfico y el deporte que este es muy bueno y los deportistas que sobresalen sacan la cara por nuestro país pero si el deporte lo combináramos con el estudio Colombia podría llegar a ser grande y reconocida.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo, este nuevo invento beneficiara de forma eficaz a la sociedad, especialmente en el ámbito de la salud. Pienso que este nuevo proyecto va cumplir demasiadas expectativas en cuanto a la salud, como nos dicen en la noticia, el fin de este proyecto es conservar las vacunas en este tipo de mochilas para que así se puedan enviar de una forma más rápida, eficaz, pero sobre todo segura, para que de esta manera puedan llegar bien conservadas a los países, la mayoría en vía de desarrollo, que se envían. Esta nueva invención, si se comercializara, beneficiaria no solo a la sociedad, (salvaría la vida de millones de personas), también lo haría en aspectos como la salud (aportaría a la invención de nuevos proyectos en beneficio de la salud), la economía (ayudaría al país en donde se esté comercializando) pero sobre todo en la ingeniería y tecnología. Este es un claro ejemplo de como la tecnología, con la ayuda de la ingeniería, va avanzando cada día trayéndonos nuevos proyectos (en el caso de este joven, que nos trajo ¨Isobar¨), en beneficio a la sociedad.

    NEGATIVO: Pienso que esta noticia en sí no tiene ningún aspecto negativo, al contrario nos muestran como gracias a la inteligencia y el estudio se pueden lograr grandes cosas, en el caso de este joven William Broadway, que nos muestra un proyecto en beneficio al ámbito de la salud, creo que si este joven hubiese creado mucho antes este proyecto, este podría haberle salvado la vida a millones de personas en el mundo que murieron por falta de una vacuna. Un aspecto negativo en contra de esto sería el costo que tendría este proyecto si se llegase a comercializar, y a pesar de que este se creó en base ayudar a los países en vía de desarrollo, (puesto que al contrario de los países desarrollados, a estos se les dificulta más obtener vacunas que los protejan de virus malignos), pienso que debido a la eficacia de este proyecto , este tendrá un costo alto, costo que afectara la economía de algunos países pero beneficiara la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que ahora que los científicos se han quedado sin ideas de qué hacer o simplemente ya no les importa la salud de las personas más vulnerables. Sin embargo, es excelente que ahora sean los jóvenes los que inventan esa cantidad de máquinas y aparatos que ayudan a la humanidad, esto quiere decir que el mundo tendrá un mejor futuro con universitarios que han hecho invenciones mejores que las de los científicos profesionales, es decir, la generación de jóvenes actual promete un gran futuro para todos en la tierra.
    Pienso además que ese joven tendrá un buen futuro, no sólo por el hecho de que va a ser conocido por su invento y va a recibir muchísimo más apoyo para seguir haciendo inventos, sino que es un joven que considero es humilde, pues como pudimos notar fácilmente en la noticia su proyecto estaba dedicado a todas las personas que mueren esperando una vacuna, además dijo que su principal interés no era el dinero sino ayudar a las personas que en verdad necesitan ser ayudadas. Al escuchar que alguien dice “no me interesa el dinero”, debemos confiar en esa persona.
    ASPECTO NEGATIVO: Me parece negativo que tanto tiempo que se lleva descubriendo cosas y más cosas, para saber que les faltaba lo más importante, pienso que es algo irracional que primero se creen las vacunas y luego la forma de conservarlas, es decir, hicieron las cosas al revés, primero debieron haber creado los transportes de las vacunas y luego sí crear las vacunas, pues si así las vacunas se dañaban, no le hallo la gracia de que aún no se hubiera inventado el recipiente que las mantuviera intactas por cierto tiempo.
    Creo que desde hace un tiempo una gran parte de científicos dejaron a un lado los proyectos que beneficiaban a la humanidad, en cuanto a la salud, puesto que ahora los temas que tienen mayor interés son los de la tecnología y los del espacio, sin embargo, pienso yo que por encima de todo eso va la vida de todas las personas del mundo y ninguno de estos hombres hará algo para el beneficio de la salud a menos que ellos se enfermen, se enferme alguien cercano a ellos o que vean que el negocio es muy rentable y quieran ganar dinero, en general son malos…
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO:
    Me parece genial este invento, es un claro ejemplo de la evolución que presenta el ser humano, este joven es asombroso, gracias a su fabuloso invento, ayudara a miles de personas en el mundo que mueren por causa de falta de donantes o porque quizás no existe la cultura de la donación de órganos, él es un ejemplo a seguir, con esta noticia se demuestra que el hombre puede realizar cosas maravillosas, sin dañar la sociedad y lo más importante el medio ambiente, este joven tiene una manera de pesar extraordinaria, además de esto, su invento es muy fácil de utilizar y este es muy eficiente, también me puedo dar cuenta que innovar es muy fácil solo se necesita un poco de creatividad mirar una problemática y un análisis del sector al que queremos aportar, también es claro que cuando se quiere ayudar a satisfacer una necesidad especialmente de los más desprotegidos en este caso los niños y niñas de los países más pobres del planeta.

    NEGATIVO:
    Quizás a la innovación adelantada por Broadway se le da todo el despliegue publicitario habido y por haber en los medios de comunicación más importantes del mundo como lo es la bbc por que necesitan crear en el mundo un impacto que genere la necesidad de adquirir este nuevo producto que muy pronto será adquirido por los gobiernos de los países más pobres, incluso financiados con créditos de bancas internacionales, además también me parece que por las condiciones de las vías y medios de transporte en esos países y si el material utilizado para su fabricación es muy frágil representa un grave peligro para la salud delas personas ya que el amoniaco es un elemento altamente toxico y que al tener contacto con los seres humanos produciría muertes o problemas congénitos a futuro, además de eso el agua que se utiliza para el proceso cuando termine el periodo de vida útil del invento quedaría completamente contaminada contribuyendo a un más a la problemática por la que atraviesan los países pobres, contaminación y destrucción de su entorno.

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO:
    Me parece genial este invento, es un claro ejemplo de la evolución que presenta el ser humano, este joven es asombroso, gracias a su fabuloso invento, ayudara a miles de personas en el mundo que mueren por causa de falta de donantes o porque quizás no existe la cultura de la donación de órganos, él es un ejemplo a seguir, con esta noticia se demuestra que el hombre puede realizar cosas maravillosas, sin dañar la sociedad y lo más importante el medio ambiente, este joven tiene una manera de pesar extraordinaria, además de esto, su invento es muy fácil de utilizar y este es muy eficiente, también me puedo dar cuenta que innovar es muy fácil solo se necesita un poco de creatividad mirar una problemática y un análisis del sector al que queremos aportar, también es claro que cuando se quiere ayudar a satisfacer una necesidad especialmente de los más desprotegidos en este caso los niños y niñas de los países más pobres del planeta.

    NEGATIVO:
    Quizás a la innovación adelantada por Broadway se le da todo el despliegue publicitario habido y por haber en los medios de comunicación más importantes del mundo como lo es la bbc por que necesitan crear en el mundo un impacto que genere la necesidad de adquirir este nuevo producto que muy pronto será adquirido por los gobiernos de los países más pobres, incluso financiados con créditos de bancas internacionales, además también me parece que por las condiciones de las vías y medios de transporte en esos países y si el material utilizado para su fabricación es muy frágil representa un grave peligro para la salud delas personas ya que el amoniaco es un elemento altamente toxico y que al tener contacto con los seres humanos produciría muertes o problemas congénitos a futuro, además de eso el agua que se utiliza para el proceso cuando termine el periodo de vida útil del invento quedaría completamente contaminada contribuyendo a un más a la problemática por la que atraviesan los países pobres, contaminación y destrucción de su entorno.

    ResponderEliminar
  9. COMPLEMENTO DEL COMENTARIO POSITIVO:
    Este joven muestra la consecuencia de su perseverancia, dando a conocer a los jiovenes de lo queremos lo podemos lograr, es un claro ejemplo para seguir.

    ResponderEliminar
  10. COMPLEMENTO DEL COMENTARIO POSITIVO:
    Este joven muestra la consecuencia de su perseverancia, dando a conocer a los jiovenes de lo queremos lo podemos lograr, es un claro ejemplo para seguir.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno que la juventud este tomando consciencia de lo que esta sucediendo en todo el mundo, este joven visualizo un problema que causa la muerte de millones de personas y quiso darle una solución de tal forma que invento un aparato que resolvió este problema y ahora esta salvando millones de vidas, pienso que esto es bueno ya que el resolvió un problema que causa millones de muertes lo cual pienso que es muy bueno. Algo que también me pareció bueno y pienso también que es un ejemplo a seguir es que este hombre creo este aparato no pensando en cuanto dinero iba a ganar sino en cambien creo este aparato para salvar vidas, pienso que este valor se ha perdido no solo en los adultos sino también en muchos jóvenes y niños que piensan primero en ellos y después en los demás y solo ayudan a los demás esperando algo a cambio. Pienso también que es muy bueno que este joven haya inventado esto, este aparato puede inspirar a nuevos productos que también puedan salvar vidas y de esta forma evitar varias muertes en todo el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que este muchacho invento un producto que no pasaba por la mente de ningún científico y tampoco en la mente de varios inventores y pienso que esto es malo ya que si los científicos y inventores se dedicaran a crear nuevas ideas pensando en el bienestar de la humanidad y no pensando en el dinero, pienso que se salvarían millones de vidas en todo el mundo. También me parece malo saber que cada día las personas tienen un gran desinterés en ser innovadoras un ejemplo claro que podemos ver son las empresas que venden celulares que son samsumg y iphone, estas dos empresas crean nuevos celulares con pocas diferencias al antiguo modelo. Cada día muchas personas tienen la capacidad para crear algo que revolucione el mundo pero lamentablemente estamos en un mundo donde todos creemos que ya no se puede crear algo innovador y pienso que este pensamiento es erróneo y se debe cambiar, por ellos es que las personas pierden el interés de crear algo innovador.

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: a medida que avanza la tecnología hay mayor creación de inventos que pueden beneficiarnos en muchos de los ámbitos. como por ejemplo en la economía, ya que aumenta la productividad en la sociedad y ayuda a financiar proyectos como las obras civiles.además de esto promueve que los joven se interesen más en el desarrollo social lo que produciría que el entorno mejorara a gran escala y también genera cierto interés en los jóvenes que fomentaría a que se sigan investigando las tecnologías nuevas.un proyecto como el del isobar puede ayudar en el ámbito de medicina, porque como ya lo habían dicho en la noticia le proporciona a la vacuna el frió que necesita para que sea efectiva y cumpla su labor, además de que el isobar es cómodo debidido a que es fácil de transportar y no pesa mucho. que por emprenderismo y visualización se les apoye a los estudiando incentivando los con la obtención de un titulo que certifica el premio que ha ganado.

    NEGATIVO: que es muy difícil obtenerlo debido a que su precio es elevado,considero que para muchas personas no va valer la pena su gasto, por ejemplo los que vayan de exploración como son los viajeros no van a tener el isobar a su alcance y posiblemente si tienen alguna vacuna contra algún animal en otro enfriador es probable que no sirva debido a que la temperatura de esta puede variar y no estar en los grados que debe para que su efecto sea el adecuado.que el isobar contiene amoniaco lo cual es peligroso si se llega a ingerir debido a que puede causar destrucción de la mucosa gástrica, provocando severos problemas digestivos; ocasionando inclusive la muerte. nadie nos puede decir que este proyecto es completamente seguro, primero porque a penas se están haciendo sus primeros prototipos y segundo porque si se llegase a romper o a dañar el amoniaco saldría de este y podría causar problemas de salud, ya sea a corto plazo o largo plazo.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: este es un invento muy innovador y funcional, y a diferencia de muchos, este si resuelve problemas diarios que pueden definir la vida o la muerte de las personas. No es un simple aparato, que una persona puede adquirir por simple capricho o porque tiene ventajas económicas (como los celulares), sino que es un invento que tiene como objetivo, salvar la vida de cualquier persona que la necesite de forma indiscriminada. Algo que me gustó mucho del invento de William Broadway, es que le está dando solución a un problema actual (que ha azotado a los países en vía de desarrollo), mediante un método “simple” pero brillante. Esta persona tuvo el ingenio suficiente para tomar un invento simple de refrigeración (“utilizado por los agricultores rurales sin acceso a electricidad”) y la adapto a nuestros tiempos de tal forma que solucionara pueda solucionar una gran problemática. William Broadway fue capaz de aprender del pasado, para solucionar problemas del presente. Este puede ser considerado como una evolución tecnológica, que beneficiara al campo medicinal y a las personas.

    NEGATIVO: lo que ha permitido al ser humano evolucionar en cada ámbito de sus vidas y superarse a sí mismo, es esa capacidad que tenemos de aprender de los descubrimientos y errores del pasado; basándonos en ellos actuamos diariamente y aprendemos nuevas cosas. El problema se encuentra en que hoy en día las personas dejan las enseñanzas del pasado en el olvido, por lo tanto siempre terminan cometiendo los mismos errores; teniendo la solución en las manos. Otra cosa mala, es que los científicos o pues los investigadores, han dejado de buscar soluciones novedosas para solucionar problemas de la salud y últimamente solo se centran en inventar maquinas que hacen por nosotros, para facilitarle la vida a las personas: cosa que nos ha estado afectando involuntariamente, pues gracias a estas las personas se están volviendo cada vez más perezosas y menos ingeniosas, estamos perdiendo nuestra creatividad. Cosa que se puede ver claramente, en aparatos electrónicos como el celular, que en los últimos años se comercializan los mismos modelos pero con pequeños cambios, nada innovador.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Es un gran invento y como lo dijo el inventor de los miniPC Jack Lang, es una invención que realmente puede ser considerado "un invento brillante que resuelve un problema real". Teniendo en cuenta de que las vacunas son parte fundamental para la supervivencia del ser humano, desde que fue creada, y que son a base de componentes y/o materiales que necesitan bastante atención, precaución y cuidado, pues, para garantizar su buen funcionamiento y también evitar otras posibles infecciones. Después de que se inventaron las vacunas, inicio ese problema de poder llevarlas a los diferentes países o lugares "remotos" donde no las fabricaban independientemente de la razón por la que fuese, económica o, por cuestiones de personal e incluso material; en ese orden de ideas, como dije, el único problema que quedaba era transportarlas, pero ahora con este nuevo invento bastante sencillo e innovador, se soluciona este problema de transporte, para que como lo dice en la noticia se salven millones de vidas, las cuales principalmente no tienen acceso a este tipo de "medicamentos".


    ASPECTO NEGATIVO: Como tal no considero que la noticia o el invento tenga algo negativo que resaltar, aunque, por otro lado, si nos ponemos a pensar, "Brodway" (inventor de Isobar) afirma que el funcionamiento de este nevera para vacunas, es en base de un método de refrigeración prácticamente antiguo o que ya antes se había inventado y pues pienso que si este sistema de refrigeración ya se usaba o por lo menos ya existia y era tan funcional o eficiente al momento de mantener temperaturas bajas estables, entonces ¿por qué no se había inventado una nevera de estas antes? y se le hubiese dado solución al problema de transporte desde antes, además de que se hubiese podido salvar millones de vidas, incluso mas en el "pasado" puesto que se necesitaban más e incluso aún hoy en día son bastante necesarias para conservar la vida de las personas. Solo pienso que esta nevera o algún otro dispositivo para transportar las vacunas hubiese podido haber sido inventado o perfeccionado desde mucho tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  15. ASPCETO POSITIVO: Este nuevo invento conocido como Isobar es bastante bueno, puesto que como se dijo permite que las vacunas en poblaciones pobres o en vía de desarrollo puedan llegar en perfectas condiciones para que de esta manera sea efectiva la vacuna y que no vaya a dañarse debido a que se encuentre a temperaturas las cuales no sean las apropiadas para la conservación de la misma. Este mini refrigerador que puede usarse como mochila no solo da al medicamente un ambiente ideal para su conservación sino que además es bastante confortable y presenta un tamaña el cual hace que sea bastante fácil su uso, esto permitirá que si llega a tener éxito muchos niños de diferentes países en donde la salud es bastante miserable logren obtener vacunas en buenas condiciones las cuales les den la inmunidad a esas enfermedades que de una u otra manera no hubieran podido conseguir, lográndose de esta manera un mejoramiento en la salud de los países del tercer mundo.
    ASPCETO NEGATIVO: Pienso que es lamentable que después de tanto sufrimiento, de tantas enfermedades, tantos problemas y muertes debido a una mala gestión de las vacunas en los países en vía de desarrollo hasta ahora sea el momento en que alguien se interese por ellos y haya decidido inventar un objeto bastante ingenioso, que no gano el premio James Dyson 2016 por su complejidad sino por su gran aporte, un refrigerados que mantiene las vacunas en las condiciones perfectas. Por otro lado me parece malo que después de ver los grandes beneficios que puede llegar a tener y el impacto en las personas, no se esté construyendo este a grandes escalas para usarlo en el menor tiempo posible en todas las partes del mundo, sino que por el contrario apenas se están construyendo unos cuantos prototipos, cuando en estos momentos miles de niños están sufriendo por el hecho de no poder obtener una vacuna en buen estado y en las condiciones mas optimas.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Pienso que esta noticia es en su gran mayoría positiva, o podríamos decir que en su totalidad, puesto que es algo que ayuda a la supervivencia, de alguna manera, del ser humano, pienso que las vacunas ya desde un tiempo se vuelven indispensables para nuestro cuerpo, o es eso que hace que nuestro sistema cree anticuerpos para que nuestro cuerpo sea resistente a cierta enfermedad a la cual esté enfocada dicha vacuna, y pues hay algunas vacunas las cuales no son resistentes a ciertas temperaturas, o bueno, prácticamente que la mayoría, entonces debido a algunas temperaturas muchas de esas vacunas no pueden ser resistentes a la temperatura y terminan por dañarse antes de poder ser utilizadas, entonces me parece que este nuevo invento es algo magnífico, puesto que muchas veces se necesita transportar dichas vacuna a lugares con temperaturas muy altas y que tal vez se necesite con mucha urgencia dicha vacuna, entonces inventos como estos son los que hacen que se salven vidas como lo dice en la noticia, y para los entes de salud llega a ser una inversión bastante buena.

    ASPECTO NEGATIVO: Pues no creo que exista algo negativo en dicha noticia, pero pues viéndolo desde un ámbito bastante profundo y más que todo a largo plazo, digo que no es tiene nada negativo puesto que es un invento el cual busca salvar muchas vidas y trae muchas oportunidades, por otro lado el creador de este invento dice que no busca nada inclinado hacia el ámbito económico con este invento, es decir que él lo creó sólo por salvar vidas sin recibir nada a cambio, pero a mi parecer pienso que llegará una empresa la cual quiera financiar dicho proyecto y empezará a tener un precio y pues pienso que ese sería un gran aspecto negativo en cuanto a dicho invento, puesto que no sería fácil de adquirir pero que después se volvería algo indispensable frente a el ente de la salud para poder hacer mucho más eficiente algunas tratamientos los cuales sean llevados a base de vacuna o de medicamentos los cuales deban ser inyectados en el cuerpo de dicha persona.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: Hablando principalmente del emprendimiento, esta noticia nos confirma lo que había dicho acerca del potencial humano. No sólo en Colombia se presenta esta anomalía, sino en muchas partes del mundo. ¿Cómo es posible que un solo estudiante haya podido crear un invento práctico y útil para el campo médico? Es algo absurdo pensar que nosotros, los seres humanos, somos brutos. Eso es incorrecto, ya que tenemos tanto que dar de nosotros mismos hacia la humanidad que muchas veces nos desviamos del camino y lo hacemos mal, por eso se ve como si todo lo que hacemos es realmente inequívoco. Estoy sorprendida por este nuevo proyecto, ya que podría solucionar uno de los mayores problemas de la OMS. Al creador del ISOBAR se le premia la iniciativa y el logro, como muestra máxima de que los pequeños inventos pueden cambiar al mundo entero. Lo mejor de todo es que este seguirá en marcha, tiene que hacer muchas modificaciones para que esté cien por ciento funcional, además tendrá el apoyo de las grandes entidades para que vendan y comercialicen el producto. Esta es una de las cosas que no deberían quedarse en el olvido, es decir, el reconocimiento que tiene la capacidad humana para resolver problemas sociales en todos sus aspectos.

    NEGATIVO: Con todo lo que avanza el mundo y como la tecnología interfiere en todos sus ámbitos, es realmente triste saber que en algunos países no se presenta este tipo de evolución. Por ejemplo, están los pases africanos que no tienen el acceso a muchas cosas debido a su alejamiento y su bajo potencial económico; no sólo cabe resaltar que estas poblaciones se están muriendo con el pasar de los tiempos, sino que los mecanismos que utilizan para mermar la situación no son los más adecuados. Este es el caso de las vacunas, que, por no estar en un medio óptimo, al final del día, no sirven para nada. ¿Cuántos casos de enfermedades diarias se presentan en África? Este es un número inalcanzable. Si no hay una ayuda realmente efectiva, todo se viene abajo. Si William Broadway no se hubiera tomado la molestia de inventar su hermoso ISOBAR, ¿qué avances abrían en la implementación de un sistema de calidad en salud africana? Ninguno. El problema radica en los medios: el contenido y el transporte. Si de verdad se quiere salvar a la población, es debido utilizar muchos inventos que sirvan en la práctica de salud. Así todas ganan, se salvan más vidas y se mejora la calidad.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: El esfuerzo hecho por el estudiante William Broadway del Reino unido al crear el refrigerador más pequeño que pueda existir para el transporte de vacunas sobre todo pensando en el beneficio de los países que se encuentran en vía de desarrollo, buscando que las vacunas que se imparten en los planes que se organizan en las brigadas de salud en los lugares muy lejanos cuando lleguen sirvan de una manera eficaz para las personas que las necesitan, como dice su mismo creador el beneficio que puede prestar su invento a la sociedad no solo es para la vacunación, sino que también podrá ser utilizado para el trasplante de sangre, donación de órganos y la investigación de células madres, debemos destacar el apoyo que prestan algunas instituciones a nivel mundial en las distintas ramas de la ciencia para estimular al estudiantado en general para la creación de nuevos inventos en beneficio de la humanidad sin distinguir raza, clase o posición social como en este caso el premio otorgado por JAMES DYSON. Parece que este nuevo invento servirá muchísimo para todas las regiones más apartadas por así decirlo pero ojala el costo que tenga al momento de salir al mercado no sea muy alto ya que en la actualidad la crisis económica que están atravesando los países subdesarrollados es muy alta y sola mente seria asequible para las grandes potencias mundiales.

    NEGATIVO: En mi opinión personal un invento de este calibre no tiene absolutamente nada negativo, lo único que se va a presentar realmente es que toda esta clase de inventos hechos por la humanidad en beneficio de la misma una vez se patentan y legalizan los grandes potencias comerciales lo único que buscan es un beneficio monetario mas no el beneficio común, y se podrá ver que realmente las personas más necesitadas de los beneficios que prestan estos inventos no podrán ser utilizados por las comunidades de escasos recursos ya que serán de unos costos muy altos y no se podrán adquirir cuando se necesiten, que no existan Fundaciones Corporaciones o similares a nivel mundial que patrocinen estos inventos para que salga al mercado mundial a unos costos bajos y en beneficio de toda la comunidad mundial, en este artículo vimos que no solo se premió este invento sino que se presentaron dos más con grandes beneficios para la población mundial y ojala puedan ser adquiridos por todas las personas que lo necesitan y sin tan elevados costos.

    ResponderEliminar
  19. ASPECTO POSITIVO: Realmente la invención de William Broadway es maravillosa y tal como se menciona en el artículo puede llegar a salvar millones de vidas. Esta noticia demuestra cómo se le puede dar un buen uso a la tecnología sin necesidad de que esto inicie a causar mayores problemáticas, la tecnología y las nuevas invenciones pueden usarse para salvar vidas y realizar trabajos que se salen de la mano del ser humano, no simplemente para hacer trabajos humanos de una forma más rápida. La tecnología es maravillosa y nos facilita la vida y permite hacer cosas que antes no eran posibles y algunas resultaban ser inimaginables. En muchas partes del mundo la pobreza y las condiciones en las que viven no les permiten tener acceso a buenos sistemas de salud, causando miles de muertes tanto en niños, ancianos y adultos, así que "Isobar" es una excelente alternativa para evitar el contagio de tantas enfermedades que generan millones de muertes año tras año. Esta noticia demuestra la gran capacidad de los jóvenes de crear, inventar, e innovar, generando beneficios a nuestra sociedad y salvando millones de vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Lastimosamente en nuestro planeta existen lugares que no viven con las mismas comodidades que nosotros y tiene que aprender a adaptarse a lugares donde ni siquiera existen centros de salud, no tienen ni siquiera un pan para comer y hasta en el suelo deben dormir; este mundo está lleno de injusticias y de desigualdad, porque mientras miles de personas pasan por necesidades otras están despilfarrando dinero por montones. La tecnología puede ayudarnos a eliminar realmente muchas problemáticas, pero realmente solo la usamos para nuestra diversión y para que nos ayude a realizar simples trabajos que los mismos humanos años atrás realizábamos es decir nos está volviendo perezosos, las calculadoras por ejemplo, no nos permiten pensar y realizan un trabajo mental que nosotros mismos podríamos desarrollar, entonces en conclusión nos estamos volviendo dependientes de la tecnología y esta poco a poco nos está iniciando a gobernar
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  20. Positivo: una de las cosas buenas y de las más importantes es el numero de vidas que este invento puede salvar por año, es sorprendente tal cantidad, pero es motivo de alegría y emoción saber que por año se van a salvar más de 1 millón de vidas en el mundo; como decía el joven que creó este maravilloso artefacto, lo bueno de este es que permite que las vacunas lleguen bien a su destino, porque muchas veces no alcanzaban a llegar bien y se perdían las vacunas y las vidas de las personas que las necesitaban, otra cosa buena es el tiempo que puede mantener refrigeradas las vacunas, ese tiempo de 30 días es algo demasiado bueno, beneficio y practico, aparte de eso el modelo del invento es fantástico porque podemos llevarlo como si fuera una mochila, no es pensado y se puede cargar fácilmente no como otros dispositivos para el mismo uso y pues es más fácil para las personas encargadas de llevar las medicinas a diferentes lugares del planeta a los cuales no se puede acceder tan fácilmente, es mucho más cómodo. Otra cosa buena es que el joven no piensa en su proyecto como un negocio sino como algo de lo cual él mundo se vea beneficiado como decía el mismo.

    Negativo: lo malo es que por el momento solo se han creado unos cuantos prototipos y que para este año no se espera que salga al mercado o que se empiecen a implementar para poder ponerlos en uso a ver qué desempeño tiene porque es muy diferente un prototipo el cual se tiene en un laboratorio en una ciudad a que ese mismo prototipo sea llevado a lugares con adversidades climáticas y muchas otras más, el entorno en el cual se desempeñe algo creo que también influye y pues deberían empezar a probarlos antes de que se realice el concurso al cual el joven aspira ser ganador con su invento. Otra cosa mala es que, me apetece injusto tanto con la población y con las personas encargadas de llevar los medicamentos que no tengan vías de acceso dignas o aceptables por las cuales no tengan tantos problemas para llegar a estos lugar, me causa indignacion que los gobernantes de estos países sabiendo que muchas muertes son provocadas por esto, porque lo medicamentos lo alcanzan a llegar porque es muy difícil acceder a estos lugares no hagan nada al respecto, simplemente se sientan a ver cómo se mueren las personas, claro, como son pobres y no son de la familia de ellos entonces les importa cinco, es triste saber esto, pero afortunadamente el invento de este joven les da un nuevo respiro, pequeño pero les proyecta una nueva esperanza a estas personas para que puedan tener su medicamentos y pueda continuar sus vidas.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO:
    Es algo bueno que inventen cosas como estas ya que son necesarias para algunas partes del mundo donde no se han desarrollado totalmente y que mueren miles por falta de vacunas y este artefacto lo que hace es salvar miles de vidas, es algo muy y positivo para las personas que viven en países en vía de desarrollo y que tienen miedo de morir por que una vacuna no llego a tiempo o por qué no llegaron suficientes. Las funciones de esta mini nevera es que aparte de mantener en buen estado las vacunas también se podría utilizar para llevar los órganos cuando se necesites hacer un trasplante de órganos, de sangre o de células madres. Lo mejor de todo es que su creador fue un joven y esto es algo positivo para todo el mundo ya que hoy en día los que tienen más imaginación son los jóvenes y son ellos los que se proponen cambiar al mundo y todos tenemos que brindarles apoyo para que puedan lograr sus metas y están demostrando que los jóvenes no solo sirven para dormir y hacer gastar plata si no que también son el futuro del mundo y lo pueden cambiar para bien. Todo esto es un avance y nos muestra que como ese joven fue capaz de crear algo para beneficio de todo el mundo, nosotros también podemos crear y dejar una huella en el mundo para bien y que solo tenemos que esforzarnos.
    NEGATIVO:
    Lo negativo es que lastimosamente nos damos cuenta que hay lugares donde lastimosamente las vacunas no llegan a tiempo, se rompen o dañan en el camino y las posibilidades de salvar las vidas pensadas no se pueden salvar debido a esto o también porque en estas ciudades no hay centros de atención medica debido a que sus gobernantes no hacen nada para adquirir un centro de salud y se gastan la plata solo para ellos y no hacen nada por cambiar la ciudad solo hay corrupción por eso muchas personas mueren por la injusticia y la corrupción de sus países y esto no debería ser asi por que todos tienen que pagar por las malas decisiones de estas personas y a pesar de todas las nuevas formas de salvar vidas estas personas no las incluyen a sus países si no solo las incluyen para ellos mismos y sus familias y que el resto se mueran… además no es seguro que este invento funcione al máximo ya que el que han presentado solo es un prototipo y la diferencia entre un prototipo y el real es mucha así que es mejor no ilusionarse pero mantener la esperanza.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista cómo podemos evidenciar en esta noticia una de las problemáticas principales en el mundo va dirigido a la salud y estamos hablando de las vacunas o los órganos de trasplantes los cuales tienen un recorrido largo para llegar a poblaciones lejanas sin embargo el problema es que existen algunas poblaciones las cuales pueden ser afectadas por enfermedades si no son vacunadas así que durante muchos años se ha tratado de realizar un proyecto para la solución de este problema y gracias a la ayuda de William Broadway podemos evitar miles de muertes porque gracias a este invento llamado “isobar” va ayudar a miles de poblaciones el cual podríamos decir que es idéntico a una mochila pero que gracias a su tecnología tiene muchos beneficios sobre todo para aquellos médicos rurales los cuales necesitan este mecanismo que los ayude aproximadamente por unos treinta días además de emplear nuevos procedimientos por ejemplo trasplantes de órganos en partes alejadas gracias a este mecanismo.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista los grandes avances sobre todo en la tecnología ha generado un gran cambio en nuestra sociedad y sobre todo esto es realidad es gracias al emprenderismo de aquellos jóvenes que toman como iniciativa cambiar el mundo en el cual podríamos decir que los inventos que ayudan a la sociedad y quedan un beneficios a una gran variedad de poblaciones están saliendo al mercados limitados y que no se encuentran en todas las ciudades en el cual además de su costo elevado porque es una nueva tecnología no tendría tanta ayuda después de todo porque no sería tan accesibles además de que estos inventos solo serán aplicados en aquellos países desarrollados los cuales tienen la capacidad de comprar este invento, además lo que deben hacer es no llevarlo al mercado al contrario es venderlo directamente a hospitales principales para que así ellos puedan llevarlo a clínicas y hospitales que se encuentren muy lejos y que necesiten ayuda.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9A

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Este es un gran invento ya beneficiará a muchas personas que necesiten una vacuna urgentemente todo esto Gracias a este gran invento que es capaz de mantener una temperatura muy baja hasta 30 días lo cual hace que sea fácil y sencillo y aparte de eso tiene un tamaño relativamente pequeño lo cual puede ser que sea práctico para llevar a todo lugar que queramos también podemos decir de que este personaje tuvo una gran imaginación para crear este aparato tan pequeño pero tan potente y con solamente de una pequeña idea que sacó también podemos decir que este personaje ha sido muy innovador y que por esta gran cualidad que tiene llegar a ganar miles de dólares.También podemos ver que a pesar de su poca edad que tiene esta persona se las ha ingeniado para crear este gran aparato qué tiene muchas funcionalidades a pesar de su sencillo funcionamiento.
    ASPECTO NEGATIVO: Si nos ponemos a analizar bien este invento podemos ver que para la creación de este se utilizan una gran diversidad de materiales los cuales al sacarlos de la naturaleza a que la naturaleza produzca este tipo de materiales podríamos estar afectando a la naturaleza y con esto también podríamos incitar a la producción industrial a que sigan haciendo lo que están haciendo lo cual produciría el aumento del calentamiento global que esto nos está afectando a todos ya que como podemos ver en las noticias qué las capas de hielo de los polos se están derritiendo y pues estos tienen la función de estabilizar la temperatura en nuestro planeta Tierra.En la producción de este aparato podemos apreciar qué podría haber esclavitud en la fabricación de estos para casi el costo fuese más económico y lo podríamos conseguir un precio menor de qué estaría si se hiciera a lo legal.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Es muy importante, que las universidades y las instituciones, premien a los jóvenes o a los inventos de los jóvenes que se encargan de beneficiar en gran parte a la sociedad. Además, es increíble ver, como los mejores inventos que son creados hoy en día, son por jóvenes creativos que se encargan de mirar y visualizar su entorno, para crear inventes innovadores que mejoren la calidad de vida de personas o que generen un buen beneficio a la sociedad hoy en día, y ofrezcan ayuda a nivel mundial. Este invento es innovador y muy bueno, ya que fue creado con el fin de dar una refrigeración a las vacunas de una manera impresionante, dándole un uso de 30 días, cosa que es algo que hasta ahora no se ha creado. Además con esta refrigerador de vacunas, se podrían salvar muchas vidas, ya que llegarían a países con climas muy inestables o calientes, en los que el refrigerador sirvan, para que así no se dañen las vacunas y además de eso, puedan servir a la hora de necesitar de una manera urgente un trasplante de órgano o de sangre, entre otro tipo de cosas, llegando a ser muy útil en los lugares en los que no se dan las oportunidades necesarias, para que lleguen vacunas normales, pero que con este invento si se puedan tener a la mano.

    ASPECTO NEGATIVO: Antes de la creación de este tipo de inventos, antes las vacunas era algo que solo se conseguían en lugares o zonas urbanas, donde había un buen servicio de salud, sin embargo en algunos pueblos o sitios pobres donde no se daba una buena atención medica y no se tenían las suficientes oportunidades para que llegan las vacunas, muchas personas morían, ya que necesitaban la vacuna para una emergencia médica, pero que sin embargo no había los recursos suficientes para tener las vacunas, debido a esto se presentaban complicaciones y la gente terminaba muriendo. Además, el caso era peor en lugares rurales, donde si se necesitaban las vacunas de manera urgente, obviamente no las iban a conseguir debido que no tenían un lugar cerca donde los atendieran o no tenían los recursos, para que pudieran tener vacunas en sus casas o fincas que quedaban muy lejos de las zonas urbanas. Sin embargo, con esta vacuna, se espera que se puedan salvar muchísimas vidas, y que este invento llegue a todos los lugares del país y del mundo.

    ResponderEliminar
  27. ASPECTO POSITIVO: Antes de iniciar, me gustaría resaltar este pequeño fragmento de la noticia: "Sinceramente, no tengo intereses comerciales personales", aseguró el joven. El estudiante espera que "el mundo pueda beneficiarse" de su invento., ya que es algo muy bondadoso por parte de este joven, considero algo realmente positivo que no solo los jóvenes, sino que muchas personas y hasta empresas, quieran a ayudar a distintas comunidades necesitadas, sin fines de lucro…
    Creo que este nuevo invento, que no es invento, sino una versión actual de los métodos de refrigeración antiguos que utilizaban los agricultores rurales sin acceso a electricidad, como se mencionó en la noticia, es muy ingenioso, no solo ayuda a solucionar una problemática común en los países, que es la falta de atención medica en algunas zonas, sino que también podría ayudar en cosas como: donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre, como se nombra en esta noticia, y esto es algo muy bueno ya que son innovaciones positivas y productivas que podrían ayudar a muchos países a desarrollarse más rápidamente.

    ASPECTO NEGATIVO: Concuerdo con mi compañera Diana María Parra Arias cuando dice: “Quizás a la innovación adelantada por Broadway se le da todo el despliegue publicitario habido y por haber en los medios de comunicación más importantes del mundo como lo es la BBC porque necesitan crear en el mundo un impacto que genere la necesidad de adquirir este nuevo producto que muy pronto será adquirido por los gobiernos de los países más pobres”, ya que en cierto modo, esto podría llegar a suceder, desde mi punto de vista, considero que nada es gratis y bonito porque sí, y menos si viene de los gobiernos… por ejemplo aquí en Colombia, no debería parecernos raro que de un momento a otro, todo esto nos salga caro, y no. No es que yo no quiera ayudar a las personas que lo necesitan, lo que pasa, es que el gobierno siempre busca un beneficio propio… y va a cobrar a los colombianos más de la cuenta con la excusa de que es para ayudar a quienes los necesitan… pero de un momento a otro, también, vemos que los gobernantes, tienen “nuevas adquisiciones”… Ah, pero esto no va a cambiar, porque como el gobierno nos dice que todo eso es por un bien común… pues nosotros nos quedamos callados ¿verdad?

    DANNA AVELNTINA LEAL ROJAS 9ª .

    ResponderEliminar
  28. Juan David Barajas Camargo25 de septiembre de 2016, 16:03

    Positivo: ¿Porque es tan importante innovar? La innovación permite tanto a las personas como a las empresas interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo en el cual es necesario estar a la vanguardia de manera que pueda conseguir una favorable participación en el mercado, tenemos que dejar claro que para innovar no es necesario que la empresa u organización tenga una gran cantidad de recursos económicos ya que el término Innovación no está concentrado o relacionado exclusivamente a hacer grandes inversiones millonarias, sino que también podemos innovar por ejemplo en procesos o estrategias comerciales. Se puede innovar diseñando estrategias de ahorro de costos, logística y distribución, revisión de los insumos, mejora en la comunicación con el cliente, procesos de calidad, desarrollo de nuevos productos o mejoras de estos, entre otros. Como futuros dueños y administradores de nuestros propios negocios o a los emprendedores que ya lo son, es de pleno conocimiento que la innovación no es una opción sino una obligación. En un entorno tan competitivo no nos podemos dar el lujo de quedarnos sentados creyendo que nuestra idea o producto original será innovador para siempre, o que no requiere cambios o mejoras por el hecho todavía se vende, considero que debemos desarrollar culturas encaminadas a la innovación cuya aplicación genera una ventaja competitiva en nuestras áreas de actividad. Debemos ser visionarios ofreciendo a nuestros clientes productos innovadores y también, adaptando nuestros modelos de negocio a las nuevas tendencias del entorno, de manera que podamos fortalecer nuestras marcas y conservarlas por mucho tiempo en el mercado. Además, es primordial buscar mecanismos que persigan la posición de líder en los mercados mediante la productividad de nuestros procesos internos.

    Negativo: Pues yo pienso que el gobierno debería financiar más a los jóvenes que intentan innovar hoy en día, ya que por increíble que suene puede que alguna persona tenga la cura contra el cáncer, pero por falta de recursos económicos no la pueda desarrollar, cosas como estas han pasado demasiado a lo largo de la historia y es triste ver esto, pero también debemos recalcar que no siempre debemos de disponer de recursos económicos para emprender e innovar, ya que como le he dicho a muchos amigos, familiares, etc. La gente tiene miedo de endeudarse, debemos de dejar este temor a un lado y empezar a crear, desde mi opinión personal, debo decir que el invento de este joven habría podido ser creado antes, pero el problema es que no recibió antes el apoyo requerido para que creara este invento, ¿se imaginan cuántas vidas se habrían podido salvar si se hubiera creado un refrigerador de vacunas portátil antes? En mi opinión creo que hubieran sido muchas las personas que hoy en día estarían compartiendo un día más de vida con sus seres queridos, pero como ya lo dije nunca las personas emprendedoras reciben siempre el apoyo necesario, ya para concluir mi comentario, quiero citar una famosa frase: “Thomas Alva Edison no inventó la bombilla al primer intento”.

    Juan David Barajas Camargo. 9°B

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO. A través de experimentos como este, el cual es muy innovador para la sociedad actual que necesita conservar sus alimentos o medicamentos o diferentes cosas frías es importante y beneficio bastante las mencionadas personas. Además demuestra y que nosotros los jóvenes tenemos que empezar a innovar igual que el creador puesto que aún hay muchas cosas que no se han creado y están esperando a que nosotros tomemos la iniciativa para hacerlo. Se necesita de mucho Ingenio necesitamos y podemos crear nosotros mismos ayudando así a la sociedad a personas que lo necesitan o al mundo en sí. Los jóvenes como nosotros tenemos que ir mirando qué vamos a hacer qué queremos crear Y cuando vamos a empezar porque hay muy poco tiempo para empezar a innovar, además ir construyendo nuestras expectativas y nuestros sueños para así lograr lo en éxito. De esto aprendemos que a través de la ciencia y la Innovación podemos construir grandes cosas para nosotros como para el mundo.
    NEGATIVO. Consideró que hoy en día Muchos jóvenes no están adquiriendo el conocimiento para hacer algo por los demás, innovar o crear, sino que lo hacen simplemente por obtener un título lo cual no tiene ningún sentido a través de la educación y noticias cómo están los jóvenes aprendemos que empezar a innovar a crear a inventar qué es algo más que para los científicos o adultos y que no podemos dejar todo para el futuro ya que nadie tiene la vida comprada y por eso tenemos que empezar a innovar. Promedio de educación de Ben sembrar en nosotros no quedarnos estancados pensando dejando que los científicos de las personas que saben lo hagan por los otros. Hagamos que los niños y los jóvenes vuelven a tener la misma Pasión por crear y no limitarse a los videojuegos que al fin y al cabo Por más que ganes un nivel no lograrás ganar un día más de vida de verdad ya que la vida no se limita a un videojuego a un celular a un aparato.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ 9A

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Parece realmente interesante darse cuenta de cómo cada uno de estos jóvenes mediante su ingenio y su conocimiento son capaces de crear tantas cosas que para nosotros hasta en algún momento pudieron resultar imposibles y considero que todo esto solo es una muestra de lo que son capaces las personas y no necesaria mente tiene que ser un adulto pues los jóvenes y niños todos son capaces de hacer y creo que el que estos jóvenes estuviesen involucrados en unos proyectos tan grandes y que sobre todo con tanta influencia en el aspecto social pues tal como dijo esto joven el no inicio el proyecto con la expectativa de ganar mucho dinero y lucrarse sino que lo que busco simple mente era hacer un obra de caridad para ayudar a todas esas personas que no se ven beneficiadas por los proyectos de vacunación pues viven en zonas alejadas y con este nuevo invento se podrá ayudar a muchas personas además de como decía el joven antes a la ciencia también pues el invento es muy adecuado para transportar órganos y además hacer trabajos con células madres cosas como estas son las que hasta el momento se ha visto que puede hacer el invento pero en realidad puede que sirva para otras cosas pero realmente lo que importa es que en estos omentos sabemos que existen personas que son capaces de hacer grandes cosas y eso nos ayuda a nosotros para decir si ellos pueden porque nosotros no podremos hacer eso también y realmente si podemos solo necesitamos ponernos a inventar y a idear con el fin de crear proyectos que ayuden a la humanidad

    NEGATIVO: Esta capsula resulta realmente ser un gran invento que realmente cubre grandes necesidades que en estos momentos son necearías para muchas poblaciones de países a los cuales no llegan estos tipos de vacunas necesarias pues en esos lugares se presentan grandes epidemias de enfermedades curables mediante vacunas pero al no poder llegar hasta ellos las vacunas se presentan grandes índices de muertes en las poblaciones y aunque muchas veces se supone que el estado debería ser el encargado de crear nuevos proyectos que ayuden a llevar los niveles básicos de salud a los lugares que no cuentan con ellos y si no estoy mal estos casos de falta de servicios básicos de salud en las poblaciones alejadas no son cosas nuevas sino que llevan demasiado tiempo presentándose pero entonces si este joven no se hubiera decidido a crear este invento de qué manera les ayudarían a estas poblaciones como tal el gobierno es el encargado de brindarle o suministrarle a cada persona los derechos básicos que se muestran en la pirámide de maslow como lo son salud saneamiento básico y demás servicios entonces en que estamos nos preguntamos las personas que leemos esto porque así como nos exigen que cumplamos con nuestros deberes ellos también deberían cumplir con las labores que tienen ellos que desempeñar

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO: Si pensamos en los beneficios de esta invención, la cantidad de ventajas que posee son muchas, desde un punto de vista médico la creación de éste invento podría salvar innumerables vidas, ayudar a personas que viven en los lugares más inescrutables del mundo, es algo muy benefactor para todas las personas que hasta ahora han estado carentes de servicios de salud. Al pensarlo más a fondo si tenemos los avances en productos médicos pero no tenemos cómo movilizarlos de manera segura y se tenga la certeza de que llegarán a su destino en estado óptimo de como fueron entregados, es un problema que no se había visualizado inicialmente pero que estaba causando la mayoría de los problemas sin darnos cuenta, se necesita tener en cuenta la salud de las personas por sobre todo, garantizar un buen estado de salud es garantizar un mejoramiento en la calidad de vida o asegurar la vida, este joven inventor, creó algo a un nivel colectivo y esta idea desinteresada de todo reconocimiento tendrá el agradecimiento de muchas personas.

    NEGATIVO: El principal problema de toda invención es siempre su adquisición, ya que no todos los países pueden adquirir éste producto y mucho menos en gran masa, si hacemos cuentas, el valor de los 40.000 dólares en pesos colombianos tendría un costo de 116 959 064 pesos la cual es una gran cifra teniendo en cuenta que somos un país en desarrollo, con este valor en dólares sólo un número mínimo de paices podría adquirir el invento y dentro de estos la mayoría seria claramente los paices desarrollados. Nuestra economía todavía no es lo suficientemente fuerte como para poder asegurar todo lo necesario para un buen nivel de vida tal y como lo aseguran las grandes potencias, nuevamente nos presentamos con la problemática que nos ha atormentado a la mayoría de paices y es el hecho de que a pesar de que creen inventos que en éste momento pueden salvar a nuestros pobladores no podemos darnos el lujo de adquirirlos, y por lo tanto quedamos en un punto muerto en donde nos dan opciones (como el pedir préstamos) pero las cuales sabemos que a largo plazo terminarán por ser una desventaja más que un beneficio.

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO: Si pensamos en los beneficios de esta invención, la cantidad de ventajas que posee son muchas, desde un punto de vista médico la creación de éste invento podría salvar innumerables vidas, ayudar a personas que viven en los lugares más inescrutables del mundo, es algo muy benefactor para todas las personas que hasta ahora han estado carentes de servicios de salud. Al pensarlo más a fondo si tenemos los avances en productos médicos pero no tenemos cómo movilizarlos de manera segura y se tenga la certeza de que llegarán a su destino en estado óptimo de como fueron entregados, es un problema que no se había visualizado inicialmente pero que estaba causando la mayoría de los problemas sin darnos cuenta, se necesita tener en cuenta la salud de las personas por sobre todo, garantizar un buen estado de salud es garantizar un mejoramiento en la calidad de vida o asegurar la vida, este joven inventor, creó algo a un nivel colectivo y esta idea desinteresada de todo reconocimiento tendrá el agradecimiento de muchas personas.

    NEGATIVO: El principal problema de toda invención es siempre su adquisición, ya que no todos los países pueden adquirir éste producto y mucho menos en gran masa, si hacemos cuentas, el valor de los 40.000 dólares en pesos colombianos tendría un costo de 116 959 064 pesos la cual es una gran cifra teniendo en cuenta que somos un país en desarrollo, con este valor en dólares sólo un número mínimo de paices podría adquirir el invento y dentro de estos la mayoría seria claramente los paices desarrollados. Nuestra economía todavía no es lo suficientemente fuerte como para poder asegurar todo lo necesario para un buen nivel de vida tal y como lo aseguran las grandes potencias, nuevamente nos presentamos con la problemática que nos ha atormentado a la mayoría de paices y es el hecho de que a pesar de que creen inventos que en éste momento pueden salvar a nuestros pobladores no podemos darnos el lujo de adquirirlos, y por lo tanto quedamos en un punto muerto en donde nos dan opciones (como el pedir préstamos) pero las cuales sabemos que a largo plazo terminarán por ser una desventaja más que un beneficio.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Como todos sabemos, La robótica es una rama de la tecnología que se dedica la diseño, construcción, operación, disposición estructural, y "aplicación de los robots".
    La robótica combina diversas disciplinas como los son: la mecánica, la informática, la electrónica, la inteligencia artificial, la ingeniería de control, y la física, y eso es un gran beneficio, ya que cada día que pasa, todos los avances hacen que el país donde vivimos y el mundo crezca y se creen bastantes cosas, como lo vemos en esta noticia, que es un caso de una vida, se pueden salvar muchas gracias a este aparato, además se puede llevar a cualquier parte, cosa que es buena y favorable para todos.La robótica, que imaginábamos en nuestras mentes para un futuro lejano ya está aquí. La gran apuesta de la robótica en estos últimos tiempos es la mejora de la capacidad visual de los robots para conseguir así, mimetizarse con el exterior y poder cumplir de una manera óptima las instrucciones que les demos.

    NEGATIVO: El principal problema con esta tecnología es el alto costo de los equipos y su mantenimiento, obteniendo así un elevado precio en tratamientos u operaciones. La dificultad que se presenta en la programación de los sistemas y equipos, requiere de información geométricamente difícil de expresar de manera lingüística. Como todo equipo tecnológico, las maquinas y sistemas robóticos llegaran a ser considerados obsoletos debido a que sera remplazado por otro sistema robótica mas desarrollado. Es muy costoso para países en pleno desarrollo.
    · El tiempo de duración de la programación del mismo es complicado ya que tiene que ser muy preciso en sus funciones.
    · Los robots médicos sólo pueden operar a niños de más de 20 libras pero los científicos esperan que en menos de cinco años, el uso y la evolución de la robótica, incremente su uso en todos los niveles.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Como principal aspecto positivo esta el hecho de que grandes inventos como el creado por este joven de 22 años sea reconocido por todo el país y hasta por organizaciones tan importantes como la OMS ( organización mundial de la salud) gracias al imparto social que este tuvo, ya que considero necesario que las personas que dan paso a la creación de inventos tan útiles y eficaces merecen ser expuestas ante el mundo para que sea reconocido su gran esfuerzo por la búsqueda del bien social; como segundo aspecto cabe resaltar la gran importancia que ha tenido y va a tener la invención de este gran invento (Isobar) no a nivel nacional sino mundial salvando miles de vidas y ayudando a millones de familias, permitiendo la refrigeración correcta de las vacunas y así mismo siendo tan práctico y pequeño que se puede llevar como una mochila, como bien dice en la noticia y por último pero no menos importante, encontramos el hecho de que los jóvenes se preocupan por la situación actual que atraviesa su país y así mismo se esmeran por crear grandes inventos o hacer campañas que cambien esto y que hagan el mundo un "mundo mejor".

    NEGATIVO: Ante todo cabe resaltar que antes de la invención de grandes inventos tecnológicos como este era muy difícil que los médicos pudieran transportar las vacunas a diferentes lugares, ya que al hacerlo solo las estropeaban, es decir, debido a las condiciones en las que se les permitía el transporte de estas lo único que se obtenía es que los mismos médicos sin una intención maliciosa las rompieran o dañaran de modo que cuando llegasen a determinado lugar no pudieran ser utilizadas, lo cuál obviamente no era beneficioso. Además de esto, podemos decir que el acceso a inventos o "productos" como estos no es sencillo, ya que tristemente y como lo ha sido siempre, lo más útil siempre será lo más caro y esto no me parece correcto ya que lo hacen menos accesible, y como consecuencia de su costo elevado se da que la invención de ese no sea mayor y países de bajos recursos económicos que en verdad lo necesiten no puedan tenerlo con la rapidez en la que lo necesitan así tengan que continuar con mecanismo poco efectivo sin generar un bien mayor.

    ResponderEliminar
  35. COMENTARIO POSITIVO: Podemos ver que si somos personas razonables y que en ocasiones no pensamos solo en nuestro bien y este muchacho de 22 años es un gran ejemplo para la comunidad el cual haya inventado este aparato lo cual seria muy funcional alrededor del mundo ya que hay muchas personas que necesitan de una inyección que puede salvar hasta su vida y con este gran invento le sera más fácil llevar sus "medicamentos"por decirlos así a cualquier lugar y muy fácilmente sin tener que hacer ningún esfuerzo, este joven tiene que ver mucho con la otra noticia es una persona emprendedora que pues no solo puede obtener una gran ganancia con la venta del Isobar sino que también dejara una gran huella no solo en el lado tecnológico ni económico sino en el social este joven el cual tuvo una gran idea al hacer este invento que lo reitero de nuevo es un GRAN INVENTO que cambiara y salvara muchas vidas a las personas que puedan tener acceso a este.

    COMENTARIO NEGATIVO: Se debe decir que este invento es muy beneficioso para la comunidad pero como sabemos nosotros las personas puede que tengamos algo de mentalidad social y pensemos en los demás pero no podemos dejar atrás que siempre pensamos en nuestro beneficio y no creo que este joven sea tan generoso y deje este aparato a un valor mínimo al que cualquier tipo de persona de cualquier estrato social acceda a él, lo cual seria muy absurdo dejarlo a un precio bajo o lo cual yo no lo dejaría a cualquier precio y siendo sincero ningún tipo de persona lo haría, sabemos que un invento mientras mas nuevo y bueno que sea su precio va hacer muy elevado,también puede que no sea tan malo este aspecto pero si se necesita una dosis o más vacunas de las que se pueden introducir a este aparato tecnológico lo cual se deberían sacar diferentes tipos de Isobar con diferentes capacidades de llevar vacunas en su interior, también se debe garantizar la duración del producto porque pueda que sirva de mucho pero si con cualquier golpe o rasguño se va a dañar creo que no seria un buen producto o un negocio rentable a la hora de esto.

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: Es bastante innovador este gran invento llamado Isobar, que cuenta con una grandiosa tecnología y sobre todo cumple con una función muy importante como lo son los problemas de vacunas, esto se debe al riesgo de que las vacunas no lleguen a tiempo. Este gran invento también cumple otras funciones utilizándose para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre. Me parece excelente que William Broadway siendo una persona muy joven haya creado este tipo de tecnología o invento llegando así a salvar miles de vidas según indico la OMS, este joven con tan solo 22 años de edad ha creado un invento bastante innovador y creativo siendo así una persona emprendedora que busca el camino para mejorar la salud y dar solución a una problemática que muchas personas por algunas razones o motivos no habían podido culminar. Es realmente excelente ver este innovador y practico invento teniendo como función o sirviendo como refrigerador de vacunas. Gracias a su creatividad y enfoque práctico este joven le podría dar solución a miles de muertes que se presentan al año por culpa de inconvenientes en los sistemas de salud y sobre todo por la falta de tecnología en la salud ya que si se empezarán a implementar proyectos innovadores sobre la salud sería de gran ayuda para la medicina.

    NEGATIVO: El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina, en la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. La tecnología está llevándonos cada vez más a la solución de grandes problemáticas ya que la salud es un tema bastante complejo pero gracias a dichas invenciones como la de William Broadway tanto la tecnología como la salud están relacionándose cada vez más, desde mi punto de vista esto es bastante bueno pero en sí, si lo vemos por la parte negativa nos damos cuenta de que estas grandes invenciones y proyectos no se ponen en funcionamiento en los países subdesarrollados, gran parte de la culpabilidad se le debe a la corrupción que tienen los gobiernos, pero es muy injusto que países con un nivel de pobreza extremo que es verdaderamente donde se deben poner en funcionamiento estos equipos no lo hagan por la falta de recursos económicos o por la misma corrupción. Es desilusionante ver que se pueden salvar muchas vidas más, pero por la pobreza y la corrupción no lo es así.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  37. POSITIVO: Pienso que todo de este invento es bueno, su gran objetivo a nivel mundial, que puede cambiar muchas cosas y salvar miles de vidas. En sí como se nos dice aquí, el invento no tiene mucha complejidad, pero está demostrado que sí es muy efectivo. Día a día la tecnología va avanzando, se adapta a todos los campos de nuestra vida cotidiana, como en esta ocasión, la medicina, vemos cómo un tema como lo son las vacunas es considerablemente mejorado por un muchacho de 22 años. Estas grandes e innovadoras ideas surgen de personas con un objetivo esencial, que es proporcionar ayuda a las personas que lo necesiten. Como la mayoría de los nuevos inventos y avances tecnológicos, se busca que la vida se vuelva más fácil y sencilla con la adaptación de estos, y este gran invento, cumple con esto, podría salvar muchas vidas de personas a las cuales no les puede llegar una vacuna efectiva ya sea por la ubicación de su hogar o incluso la tecnología en su país, y este grandioso invento puede ser transportado a cualquier lugar sin problemas.

    NEGATIVO: La medicina y todo lo relacionado con problemas de salud son un tema a debatir, pues en sí abarca tantas cosas que aún no se ha podido satisfacer o crear todas las cosas para abarcar todo este tema. Los países desarrollados tienen lo mejor en todo, incluyendo la medicina, y pueden adaptar fácilmente este invento a su sociedad. Pero ¿y los países en vía de desarrollo? Para estos países que van atrasados en tecnología y en básicamente todo les es más difícil esto. Aunque ''isobar'' es un invento fácil de transportar, para los países con una medicina ''pobre'' les será difícil adquirirlos, y hacer que en sí el invento no sea adquirible. Este proyecto fue realizado en México y podría realizarse en cualquier otro país si este quisiera, pero un país como Colombia, que los problemas con el sector de la salud es muy grande, que en pocas ciudades del país hay entidades prestadoras de salud realmente buenas, muchas ciudades y personas se quedan sin tener un acceso a buena salud, y por ende inclusive provocar muchas muertes.

    ResponderEliminar
  38. Positivo: Pienso que esto es algo muy bueno ya que durante muchos años se ha venido desarrollando una tecnología muy avanzada en la que muchas personas de la sociedad se pueden ver beneficiados y además no sólo es eso si no al gran aporte económico que le da al mundo en general; Cuando vemos esta noticias quedamos asombrados pues en mayoría ya que es un hombre muy joven que ha inventado tal cosa que ayuda tanto a personas con discapacidades respiratorias. Creo que sin importar la calidad y el acceso que tenga este nuevo invento el sólo hecho de que lo haya creado y su mente haya imaginado tal cosa es grandioso pues su mente está capacitada para triunfar y poder sacar algo cada día para ayudar a las personas y es que es una de las cosas que los jóvenes el mundo necesitan; este muchacho es un claro ejemplo de que a la juventud lo único que le falta es motivos y respaldo para poder generar grandes cosas. Finamente creo que lo que hacen con esto es incentivar a muchos a de igual forma hacerse ver y desarrollar las capacidades que tienen pues la verdad no es que no las hayan si no de de una u otra manera en un país como Colombia por ejemplo no dejan que los jóvenes se desenvuelvan en lo que ello desean sin que viven sometidos a una cultura que en pocas ocasiones los deja avanzar y aprender más allá de las materias básicas.

    Negativo: Pienso que cómo ya lo había dicho antes en un país como Colombia una de las problemáticas es que no dejan a muchos jóvenes buscar su "esencia" sino que simplemente a muchos los someten a estudiar lo que mejor le parece al papá y jamás prestan atención a lo que ellos desean;Es por esa razón que pienso que tal vez no es un Colombiano el que está en esa foto representando el país y siendo verdaderamente una noticia nacional importante; porqué tener que publicar cosas o hechos que ocurren en otros países y no sacar nuestras propias importantes noticias que nos enorgullezcan, y no es que quiera de decir que la noticia no vale la pena, claro, si vale la pena, pero valdría más si tal vez fuera por parte de un Colombiano.Finalmente creo que también deberían de empezar a apoderarse del talento Colombiano, sacar noticias del chicos así sea queriendo empezar algo pero que ellos mismos sientan el respaldo que tienen por parte del país, que les reconozcan lo que hacen sea o no significativo y la por último, no veo nada de malo a la noticia como tal es un hecho importante que sirve a muchos.

    ResponderEliminar
  39. POSITIVO: En el mundo existen personas que desde una temprana edad se están proyectando para un futuro, lo cual implica que se deja de vivir muchas cosas en la etapa juvenil que a final de cuentas no son buenas pero supuestamente un joven cree que si lo es y de esto se puede inferir que William Broadway tiene un gran futuro y que para llegar allí, hubieron muchos obstáculos pero tuvo mucha perseverancia la cual hoy hace que sea un joven tan reconocido en muchas partes y admirado por la OMS, de aquí en adelante se le abrirán las puertas para crear nuevos inventos y dejar una huella en la historia de la salud. Pienso que un joven de estos debería ser el paso a seguir de muchos de nosotros, porque ahora estamos aspirando a ser excelentes empresarios en cada área, lo cual se debe de necesitar de bases, de sacrificio, de valentía para lograr ser quien quieras ser; una persona exitosa no llega de la noche a la mañana, para eso se debe de pasar por muchas pruebas, para saber hasta dónde va tu capacidad de aguantar el dolor y luego recibir lo que esperas. Un logro más, te hace una persona esmerada, preocupada, valiente, líder y para eso desde ya se deben de empezar a construir las bases.

    NEGATIVO: para muchos de nosotros, es de gran felicidad ver a un joven triunfar, iniciando porque se dice que se espera muy poco de nosotros, porque la minoría en los jóvenes (sin valores, sin visiones) es más reflejada que todas las personas que tienen sueños, metas y que esperan cumplir cada uno de ellos. No solo existen personas creativas en el exterior, en Colombia también existen lo que pasa es que “hay pocos recursos para la educación” ahora se le está invirtiendo al proceso de paz, lo cual se puede extraer de allí que no hay lugar para otros fundamentos para hacer de un país con paz; actualmente solo se habla de que se aproximan las votaciones del plebiscito y que con eso hay cosas a favor y cosas en contra, pero no se ven los temas que también son importantes como lo es la educación, pero si hay muchas personas que hablan diciendo que en Colombia no hay personas creativas, tengo una respuesta ante esto, ¿cómo se pretende que un joven de bajos recursos de un momento a otro sea creativo? Iniciando porque ni en las universidades publicas ni en los colegios está el apoyo requerido para que cada niño se visione a ser un hombre o mujer exitoso(a) y en muchos colegios privados se habla de que al estudiante de 11° al momento de salir se vaya del país a aprender otros idiomas y de paso estudie una carrera que de ingresos económicos, nada se ganara así, si desde ahora no se le invierte a la educación en Colombia y se buscan estrategias para superar el promedio en que se encuentra actualmente en pruebas pisa se solucionara poco para que hayan muchos jóvenes creadores.

    ResponderEliminar
  40. Aspecto positivo: pienso que es muy importante ver reflejados los inventos de científicos tan importantes como el isobar, ver los avances a los que hemos llegado en la medicina a favor de mejorar la calidad de nuestra propia salud Nuestro mundo es solamente economía y despilfarro de dinero mientras otros están sufriendo de hambre muriendo de sed viviendo en las condiciones menos humanas posibles. Entonces porque sé vive este modo porque tanta desigualdad Si todos somos humanos y tenemos las mismas capacidades y las mismas necesidades que el resto es hora de un cambio porque la forma en que estamos viviendo no Resulta ser justa y mucho menos equitativa, a pesar de todo esto podemos encontrar que se premia mediante distintos reconocimientos a personas comprometidas con el cuidado del mundo como ha sido galardonado el creador del isobar, las principales ideas de este invento van enfocadas a la parte de la salud, encaminándonos a temas importantes como las vacunas, es muy bueno y necesario el cuidado que se brindaran a estas por medio de estos aparatos, porque muchas personas se verán beneficiadas por su cuidado, como aquellos lugares escondidos y casi inexistentes del mapa que no pueden adquirir medicinas ni ningún tipo de cuidado a su salud.

    Aspecto negativo: pienso que es realmente malo lo que nos sucede actualmente, nosotros nos estamos volviendo totalmente dependiente de la tecnología y que cada día diferentes máquinas hagan el trabajo Qué hace unos años nosotros mismos podríamos hacer Por ejemplo anteriormente las personas caminaban para ir de un lugar a otro, pero ahora un auto nos ahorra este trabajo, Volviendo las personas sedentarias y causando muchas enfermedades a diversos tipos de personas en el mundo. Pero, aunque la tecnología nos vuelva dependientes a ella de uno u otro modo nos favorecen el problema Está principalmente en quien no sabemos aprovechar todos los beneficios que está nos trae y simplemente la usamos para cosas absurdas que no ayudan a la sociedad y mucho menos al medio ambiente. Estoy de acuerdo con lo increíble que ha sido la transformación del mundo con la tecnología y todos sus avances, pero si vemos a fondo el impacto en el cumplimento de todas nuestras necesidades entenderemos que poco a poco no tendremos que hacer nada cualquier objeto o aparato con un software nos podrá remplazar en las actividades cotidianas en las que nos desempeñamos sin ningún problema y nosotros estaremos de acuerdo.

    ResponderEliminar