sábado, 17 de septiembre de 2016

SEMANA 28 - ECONOMÍA.



 | 9/12/2016 6:00:00 PM

Bavaria entregará $500 millones a los mejores emprendedores colombianos

La décima edición de "Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” será lanzada para favorecer a los mejores emprendedores del país con hasta $500 millones. Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre de 2016.




Bavaria, a través de su Fundación, lanza la décima edición de su programa de apoyo al emprendimiento “Destapa Futuro, Reto de Emprendedores” para favorecer con capacitaciones presenciales y virtuales, mentorías especializadas y con hasta $500 millonesa los mejores emprendedores del país para promover el emprendimiento.
En la convocatoria podrán participar todos los colombianos mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de menos de tres años y medio y que cuenten con un producto o servicio en el mercado que se ajuste a una de las cinco categorías:
  1. Mujer emprendedora: busca financiar emprendimientos liderados por mujeres que se destaquen por su espíritu emprendedor y capacidad de liderazgo con un modelo de negocio que beneficie a su entorno y comunidad a través de la creación de empleos de calidad.
  2. País en transición: busca financiar emprendimientos que impacten el proceso de transición en el país hacia una verdadera reconciliación y erradicación de la violencia a través de iniciativas que generen impacto en comunidades vulnerables afectadas por el conflicto armado.
  3. Acción climática: busca financiar emprendimientos que mejoren las condiciones climáticas de Colombia a través de iniciativas relacionadas con la construcción sostenible de viviendas, el ordenamiento territorial, el aprovechamiento y manejo de residuos, la gestión logística de las empresas, el transporte público urbano y de carga, la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la eficiencia en el uso de recursos en la agricultura.
  4. Reto Bavaria: busca financiar emprendimientos que puedan brindar la mejor solución a uno de los siguientes retos:
  • Manejo manual de cargas con pesos superiores a 19 kg en superficies irregulares (colinas, escaleras, calles empedradas, etc.)
  • ¿Cómo disminuir la accidentalidad de las motos en las carreteras del país?
  1. Abierta: busca financiar aquellos emprendimientos que no pertenecen a ninguna de las anteriores, pero que están comprometidos con la generación de empleo en Colombia.
Las inscripciones se recibirán, sin ningún costo, en www.bavariadestapafuturo.com hasta el próximo 10 de octubre de 2016. Bavaria seleccionará a los emprendedores con mayor potencial y los premiará en febrero de 2017 con una bolsa de $500 millones.
Durante sus diez años de operación, la Fundación Bavaria a través de su programa Destapa Futuro, ha capacitado a más de 4.800 personas y entregado US$11 millones en capital semilla a 390 emprendedores del país, quienes a su vez han generado más de 8.000 empleos.

40 comentarios:

  1. ASPECTO POSITIVO: Pienso que el gran apoyo que hace Bavaria ayudando a millones de empleados es único y muy importante, ya que quieren mejorar las capacidades empresariales de jóvenes que cada año muestran sus proyectos con la esperanza de poder ser aceptados y mostrar su inventos al mundo. Me parece muy buena la idea de que quieran promover el tema empresarial, sobretodo cuando se trata de inspirar a jóvenes a ser creativos, dar sus ideas y ser innovadores, y aunque les lleguen a pagar $500, no buscan que solo se haga esto con el fin de ganar dinero o fama, sino ganar conocimiento, reconocimiento y encontrar mas innovadores. Aunque hayan grandes empresarios, esto solo permitirá la elección de los empresarios que se destaquen en conseguir y dar mas empleos y también en su potencial para expresarse ante el mundo y la fluidez para hacer grandes negocios.

    ASPECTO NEGATIVO: En ocasiones, pienso que pocas empresas se interesan en explotar los potenciales que tienen muchos jóvenes, esto para mis es malo, ya que si no aceptan algo que ellos presenten hacen decaer sus ganas de salir adelante o mostrar sus ideas al mundo. Algo interesante es que Bavaria es una empresa que quiere sacar de muchos problemas a nuestro país, sin embargo como lo dicen parece muy sencillo y creen que lo tienen todo solucionado, sin embargo, para apoyar un proyecto se requiere la ayuda de todas las personas y como se sabe hay gente que es muy imprudente y todo le puede parecer malo, pero, un plan se puede sacar adelante siempre y cuando haya ayuda como la esta brindando esta empresa. Esta noticia no tiene muchos aspectos negativos, ya que pienso que con la ayuda de todos se pueden lograr grandes cosas y frenar varios problemas como el desempleo.






    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Me parece positivo de esta noticia, que estamos dejando atrás el machismo ya ahora también nos incluyen a nosotras las mujeres en este tipo de proyectos que la verdad ayudan mucho a los jóvenes emprendedores del país, y así mismo Bavaria nos demuestra que ellos no son simplemente una empresa que vende cerveza sino que también ayuda a la juventud del país. Así mismo me parece positivo, que las inscripciones sean gratuitas ya que muchas en muchas de las ocasiones para poder participar por alguna de estas ayuda se tiene que pagar una cuota y pues es bueno que Bavaria no la cobre, también es muy bueno que la fundación con apenas 10 años ya haya capacitado a 4.800 personas, ya que se ve que si genera impacto y que de gente de una u otra manera recibe con mucho aprecio este tipo de ayudar. así mismo podemos que notar que cada vez hay mas jóvenes en el país que sueñan con ser empresarios, entonces esto es muy bueno ya que en los jóvenes esta el futuro del país.


    NEGATIVO: Lo que me parece negativo de esta noticia es que muchos jóvenes no aprovechan estas oportunidades y prefieren seguir siendo unos mantenidos, jugar play o x-box y no piensan en un futuro, no piensan en una empresa con la cual puedan innovar y crear. También me parece negativo que solo sea para jóvenes mayores de 18 años, ya que adolescentes como mis amigos y yo en muchos de los casos ya sabemos de que queremos nuestra empresa, es mas ya hasta iniciamos a promoverla entonces esto me parece negativo debería de ser un poco mas incluyente ya que pues como lo venia diciendo ya hay adolescentes emprendedores en el país. Otra cosa que veo de negativo es que las personas que ya sobrepasaron la edad para participar en el concurso tienden a criticar porque ellos ya no tiene la oportunidad, lo que ellos deberían de hacer es apoyar e impulsar a los jóvenes a seguir adelante. Y otra cosa que no debo dejar pasar por alto es que muchos de los jóvenes que se inscriben solo lo hacen por querer ganar el dinero y no porque de verdad quieren salir adelante y ser unos empresarios reconocidos.

    ResponderEliminar
  3. Positivo:
    Es importante que las principales empresas del país y sobre todo aquellas que tienen un poder económico importante, cumplan con su misión social, asumiendo su responsabilidad con la comunidad. Esta iniciativa de ayudar a los emprendedores incentiva a las personas que tienen espíritu de empresarios y que tienen muy buenas ideas para crear empresas. Otro aspecto importante es que dentro de las categorías tienen en cuenta a los diferentes tipos de negocios y también a diferentes tipos de personas, por ejemplo hay una categoría especial para las mujeres. Está demostrado que la Empresa Bavaria no solamente anuncia proyectos de ayuda, sino que ya ha entregado una buena cantidad de dinero en ayudas para los proyectos de emprendedores en nuestro País. También es importante saber que en Colombia hay una gran cantidad de personas que piensan en la sociedad y en generar empleo para ayudar a solucionar este problema que tienen muchas personas necesitadas.

    Negativo:
    Esta iniciativa de ayudar a los emprendedores debería ser más general para que todas las personas que tienen espíritu de empresarios se incentiven y tengan también la oportunidad de empezar su proyecto de vida. Por ejemplo, existen muchos jóvenes con excelentes ideas de empresa y lastimosamente los premios que da Bavaria son únicamente para mayores de 18 años. Yo creo que debería inventarse una modalidad para apoyar a los menores de edad, por ejemplo con el acompañamiento de un tutor mayor de edad. Por otra parte, hay muchos proyectos emprendedores de muy buena calidad, que seguramente no tendrán ningún reconocimiento porque a pesar de que quinientos millones de pesos parece una cifra muy grande, la verdad es que para crear una empresa de calidad no es tan grande. Aquellos que no ganen el concurso y que sean buenos, deberían también ser apoyados de alguna forma. Empresas como Bavaria deberían también apoyar proyectos estudiantiles, porque en los ejercicios que se realizan en colegios y universidades también se presentan muy buenas ideas que se pueden convertir en empresas que generen empleos en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO:
    La actitud de Bavaria es de admirar y felicitar por la puesta en marcha de tan maravillo proyecto “Destapa Futuro” como bien podemos observar los beneficiarios han sido varios centenares de emprendedores y la generación de empleo para miles de colombianos, esto es muy positivo ya que en medio de la crisis que viven nuestro país hay gente que ayuda a otros a salir adelante formándolos como empresarios y como si fuera poco con un capital semilla para montar una empresa, ideas como esta deben ser replicadas por otras empresas o quizás por instituciones oficiales del estado colombiano, ya que esto nos llevaría a aumentar el producto interno bruto de nuestro país y por ende a que los colombianos mejoren su nivel de ingresos y de oportunidades laborales, por otro lado los retos en materia de innovación son muy interesantes y amplios, la motivación también es muy importante y los premios que se otorgan permiten poner en el mercado el producto innovado.

    NEGATIVO:

    Yo creo que la noticia como tal no tiene nada de negativo porque desde todos los puntos de vista propende por motivar e incentivar la creación de empresa y la innovación, tal vez lo único negativo es que esta empresa es la dueña del monopolio del mercado de la cerveza en Colombia y que por ende a diario le ingresan a sus arcas grandes sumas de dinero producto del alicoramiento de muchos ciudadanos que gastan su poco dinero en esta bebida, además los problemas sociales y familiares que este hecho genera es inmenso, maltrato intrafamiliar, riñas, accidentes de motos y vehículos donde muchos quedan mutilados, parapléjicos y en el peor de los casos muertos, creo que apenas es lógico que devuelvan en inversión social parte de ese dinero de tal manera que se compense el daño generado a la sociedad colombiana derivado de la ingesta de cerveza.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO:
    La actitud de Bavaria es de admirar y felicitar por la puesta en marcha de tan maravillo proyecto “Destapa Futuro” como bien podemos observar los beneficiarios han sido varios centenares de emprendedores y la generación de empleo para miles de colombianos, esto es muy positivo ya que en medio de la crisis que viven nuestro país hay gente que ayuda a otros a salir adelante formándolos como empresarios y como si fuera poco con un capital semilla para montar una empresa, ideas como esta deben ser replicadas por otras empresas o quizás por instituciones oficiales del estado colombiano, ya que esto nos llevaría a aumentar el producto interno bruto de nuestro país y por ende a que los colombianos mejoren su nivel de ingresos y de oportunidades laborales, por otro lado los retos en materia de innovación son muy interesantes y amplios, la motivación también es muy importante y los premios que se otorgan permiten poner en el mercado el producto innovado.

    NEGATIVO:

    Yo creo que la noticia como tal no tiene nada de negativo porque desde todos los puntos de vista propende por motivar e incentivar la creación de empresa y la innovación, tal vez lo único negativo es que esta empresa es la dueña del monopolio del mercado de la cerveza en Colombia y que por ende a diario le ingresan a sus arcas grandes sumas de dinero producto del alicoramiento de muchos ciudadanos que gastan su poco dinero en esta bebida, además los problemas sociales y familiares que este hecho genera es inmenso, maltrato intrafamiliar, riñas, accidentes de motos y vehículos donde muchos quedan mutilados, parapléjicos y en el peor de los casos muertos, creo que apenas es lógico que devuelvan en inversión social parte de ese dinero de tal manera que se compense el daño generado a la sociedad colombiana derivado de la ingesta de cerveza.

    ResponderEliminar
  6. COMPLEMENTO DEL COMENTARIO POSITIVO:
    Gracias al legado que quiere dejar Bavaria al pueblo colombiano,mejorara la vida de muchas personas y familias del país.

    COMPLEMENTO DEL COMENTARIO NEGATIVO:
    Me parece que Bavaria esta realizando esta actividad por el trabajo de su empresa que por años a contaminado el entorno colobiano.

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO: que están volviendo algunas alternativas de cambio aptas, para que la sociedad colombiana surja de la mejor manera al generar empleo en diferentes ámbitos sociales.por lo menos la idea de un país en transición,en este se va a buscar la paz absoluta y que no se produzca ningún tipo de violencia; por ejemplo eso es lo que Colombia necesita en este momento,debido a la decisión que hay por tomar en cuestión del plebiscito y depende de la respuesta la influencia en nuestro futuro ya sea que tenga más guerra (es en esta donde se aplica lo de un país en transición) o una mejor tolerancia entre las personas. hacer que las personas emprendedoras ayuden a buscar alternativas para solucionar problemáticas sociales es algo excelente porque para ellas lo imposible no existe y cuando las cosas no se dan es porque han encontrado las 1000 formas de como no se debe llevar a cabo el ideal.

    NEGATIVO: que siempre se tienen que poner incentivos para que las personas aporten a la sociedad. no esta mal que Bavaria vaya a premiar a los mejores emprendedores, porque al fin y al cabo lo que están haciendo ellos es buscar el fin de las problemáticas del entorno, pero a lo que quiero llegar no erradica en si les van a dar ese "dinero" o no. sino que ese presupuesto podría ser invertido en obras sociales que idealicen los emprendedores. considero que no hay cosa mas gratificante que ser reconocido por la gente por una buena acción, en vez de solo ganar dinero y quedarse con los brazos cruzados; posiblemente se dio la idea pero quien nos cerciora que se van a llevar a cabo las propuestas de cambio de esos emprendedores, si uno como responsable no se pone pilas a que el ideal se realice, no estamos llegando a nada y la sociedad va a seguir con los fallos que siempre ha tenido.

    ResponderEliminar
  8. ANEXO POSITIVO:que las personas emprendedoras se les brinde un mayor grado de importancia, porque para la sociedad va a ser fundamental.

    ANEXO NEGATIVO:que los emprendedores que van a jugar un papel importante en este proyecto, no solo lo hagan por el dinero, si no que ayuden en la realización de este.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Me parece bueno saber que bavaria siendo una empresa que lleva ya varios años en Colombia, este apoyando a aquellas mujeres que están haciendo un cambio en este país, ya que aquí en Colombia vemos muchas de estas mujeres pero no las premiamos ni las felicitamos como en realidad se debería. Pienso que también es bueno saber que una empresa que lleva varios años en Colombia este queriendo hacer un cambio por el país, pienso que esto es bueno pues muchas empresas no harían lo mismo, ademas no muchas empresas cuentan con la suficiente economía para poder crear todos estos proyectos que vemos en esta noticia. Pienso también que lo que esta haciendo esta empresa podría inspirar a otras grandes empresas colombianas y de esta forma pueden haber mas personas beneficiadas por este tipo de proyectos. Pienso también que es bueno que se premie con 500 millones a las personas mas emprendedoras, de esta forma muchas personas serán las que ayuden a Colombia, también con esto se puede cambiar el pensamiento de miles de colombianos.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que es bueno que se premie con 500 millones a la persona mas emprendedora, pero el problema es ¿para que usaran el dinero después? muchas personas humildes de Colombia han dejado su humildad para hacer malas acciones y pienso que con 500 millones en mano las personas humildes y nobles podrían hacer lo incorrecto y podrian olvidar porque es que se ganaron todo este dinero ya que eso ha sucedido en muchas ocasiones. Me parece también bueno este asunto de ganar 500 millones pero existen algunas empresas que han prometido también este dinero y no se lo ha pagado a las personas que lo deben tener. Otro asunto que también se debe hablar es el asunto del gobierno, muchas veces el gobierno trata de ganar dinero con este tipo de premios y pienso también que esto es muy injusto ya que pierde la empresa y pierde la persona que se gana dicho premio. Pienso que esto se debe cumplir ya que han ocurrido casos en los que no se cumple todo lo que se dice.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Es un noticia bastante interesante. Podemos darnos cuenta de que empresas tan grandes como en este caso Bavaria ha contribuido y ha ayudado a que personas inicien y se motiven a realizar sus grandes proyectos que tengan como fin el mayor empleo y el desarrollo en todo aspecto de nuestro país, de esta manera también se logra que los colombianos puedan participar en grandes proyectos y negocios y así dejen de sentirse "rechazados" por la sociedad nacional e internacional, para que logren tener éxito con sus proyectos, para esto Bavaria dará 500 millones a quienes logren pasar en las distintas categorías. Otra de los aspectos de la noticia a tener en cuenta seria que se le está dando una prioridad a la mujer como gran contribuyente a los negocios empresariales, en donde se podrán destacar y podrán mostrar de una vez por todas sus grandes capacidades para manejar una empresa desde su nacimiento, además es bastante importante que estén pensando en que las personas a través de sus proyectos contribuyan a las diversas problemáticas que tiene el país (las cuales son demasiadas), no solo con el desempleo por ejemplo, teniéndolo como primera instancia, sino que también parte del aspecto ambiental y social se verán beneficiados, ya que estos también se ven afectados, esta es la oportunidad que muchos deben aprovechar, se les está brindando un gran apoyo, en donde no solo se les ayudará en la parte financiera sino también en las capacitaciones para que saquen adelante todas las ideas que tienen y los proyectos, en beneficio de todos los ciudadanos y búsqueda del desarrollo del país.


    ASPECTO NEGATIVO: La noticia en general es bastante positiva, aunque considero que se debería dar la oportunidad a más personas que tengan una edad menor (el futuro), ya que en la noticia dice que esto solo abarcará a adultos jóvenes, cuando los adolescentes, los jóvenes con 18 años menos tienen gran capacidad para el emprenderismo y mucho potencial. Ahora, es negativo que una empresa le esté dando tanto apoyo a los emprendedores del país y no lo haga el gobierno, cuando deberia ser este, la entidad principal que debe estar al tanto de ello, apoyando al futuro del país, en donde se les brinden mayores oportunidades y se busque un final al problema del desempleo en Colombia. Las ideas, la innovación, la creatividad, las ganas, la disciplina la pueden tener todos, pero si el gobierno no pone su granito de arena es difícil que se salga de la situación en la que se encuentra el país, en donde muchos se ven afectados y el gobierno no hace nada al respecto.

    ResponderEliminar
  12. ASPECTO POSITIVO: El programa que ha creado Bavaria “ Destapa futuro, reto de emprendedores “ es bastante bueno, puesto que como podemos ver permite que diferentes personas con diferentes aspiraciones o pensamientos logren obtener reconocimiento y ayuda monetaria mediante la participación en ese programa, y no solo esto, aquellos que ganen podrán realizar sus deseos generando empleo en el país y a la vez el desarrollo de Colombia. Por otra parte es bueno el hecho que el concurso posea varias categorías pues de esta manera serán mayor las personas que logren participar al ser un concurso bastante amplio, además de que entre las categorías que existen se puede ver el interés por Colombia puesto que todas ellas ayudan en diferentes aspectos al desarrollo y mantenimiento de nuestro país, pues “ País en transición “ , “ acción climática “ entre las otras categorías permiten el emprendimiento de millones de personas y a la vez que estas en un futuro generen empleo en diferentes áreas.

    ASPECTO NEGATIVO: Me parece malo el hecho de que muchas personas no aprovechen esta gran oportunidad, pues no le dan importancia o simplemente creen que no serán capaces de ganar, cuando estos concursos así no se gane se obtiene experiencia que en un futuro será bastante importante, además si se logra la victoria, con el premio serán muchas las cosas que se logren hacer con esa cantidad de dinero y es malo que millones de personas no aprovechen la gran oportunidad que les está dando Bavaria, la cual busca apoyar a los emprendedores de todo nuestro país. Otro aspecto negativo es que sea Bavaria la interesada en los colombianos que están surgiendo y no nuestro propio gobierno, el cual debería ser quien más diera apoyo a nuestra población para que estos lograran surgir ya que se vería bastante beneficiada por este hecho, pero en cambio es una empresa la que apoya y motiva el desarrollo con un programa bastante amplio para el emprendimiento de millones de personas.

    ResponderEliminar
  13. ASPECTO POSITIVO: Pienso que es una noticia que podría generar bastante impacto en la sociedad, puesto que es algo novedoso y que creo que le gustaría demasiado a la gente poder ser parte de dicho proyecto, con esto generaría a las personas una razón más por la cual seguir con su negocio, entonces es ahí en donde empieza a jugar su papel este tema del emprendimiento el cual está siendo liderado por Bavaria, creo que lo que más me gustó de dicho proyecto es que pueden participar personas las cuales de verdad hayan metido un esfuerzo a su empresa, entonces se les piden ciertos requisitos para que estos puedan concursar, entonces son cosas que pasan a ser indispensables, puesto que serán empresas de verdad la que entren a competir y pues el premio pienso que el que lo gane es porque se lo ha merecido y no porque simplemente ha aparentado algo, entonces pienso que esto es una manera de incentivar a las personas de que creen o incrementen el emprendimiento en sus vidas, demostrando que esto les puede traer muchas oportunidades a su vida y los puede hacer crecer día a día.

    ASPECTO NEGATIVO: A mi parecer eta noticia no contiene nada que lo podamos catalogar como algo negativo, puesto que aparte de que es algo nuevo, lo cual lleva a las personas a seguir creciendo y demás, pienso que todo esto trae muchos beneficios, contando que la para la inscripción de este concurso no se cobrará ni en lo más mínimo, además de esto, siendo consciente de que el premio es una suma de dinero bastante grande, además, de alguna manera se estará calificando el potencial de las personas que participarán en este concurso, y contando con que ésta no es la primera vez que Bavaria lleva a cabo un proyecto como estos en los que incentivan a la gente a seguir avanzando y crenado cosas con el fin de que esto sea para el beneficio propio de cada persona, entonces me parece que todo este tipo de proyectos son los que hacen que la gente se motive a crear o a innovar y todo esto los hace avanzar.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: Realmente me parece impresionante que una empresa tan influyente en el país busque ayudar a los nuevos empresarios y que les de nuevas oportunidades que les permitan salir adelante y mejorar los proyectos que han iniciado. Existen muchas problemáticas en nuestro país, y para nadie es un secreto que el desempleo es una de ellas y que la creación de nuevas empresas permitirá que existan mayores lugares posibles para trabajar ayudando la economía del país y a disminuir el índice de pobreza del país, entre otras cosas esta sería una de las consecuencias positivas del aporte de Bavaria a los nuevos empresarios. Además la mayoría de las empresas en la actualidad buscan ayudar al medio ambiente, para disminuir el gran daño que le hemos causado con los años, buscan evitar que se siga dañando, y saber que muchos tienen la oportunidad de recibir dinero para impulsar una empresa innovadora y limpia, es algo muy satisfactorio que causara que muchas personas se sientan atraídos a la idea de crear algo importante y grande que beneficie a miles de personas y al país también. En conclusión, otras empresas grandes en Colombia deberían hacer lo mismo que Bavaria, e impulsar a las pequeñas empresas que pueden llegar a ser un imperio económico y social.

    ASPECTO NEGATIVO: Resulta ser un poco negativo que en esta iniciativa no exista la oportunidad para los menores de edad, ya que muchas veces que nuestra ente sea joven representa que tenemos más imaginación y al mismo tiempo más facilidad para innovar; así que me parece que se debería abrir la categoría para menores de edad, pero obviamente que estos tengan el apoyo de sus padres o de algún profesional, porque en mi opinión cualquier edad es buna para innovar y crear algo. Los jóvenes pueden crear una empresa y pueden hacerla funcionar perfectamente, es necesario que estas iniciativas incluyan a los jóvenes, porque de lo contrario todos seguirán sentados sin hacer nada, jugando y perdiendo el tiempo en las redes sociales, entonces saber los beneficios o las ayudas que les dan a los innovadores pueden iniciar a crear algo para cambiar su vida y la de muchas otras personas. Cualquier edad es excelente para crear una empresa. Resulta ser un tanto negativo que las demás empresas importantes de nuestro país no se preocupen por el desarrollo y las problemáticas de nuestro país tal como lo hace Bavaria, y resultaría ser muy importante que otras empresas siguieran estas iniciativas que permuten ayudarle a muchas personas y cambian la mentalidad de otras.
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  15. POSITIVO: Todo lo que implique generar empleo en Colombia es realmente algo considerado y justo. Para que un país se desarrolle lo que tiene que hacer es generar empresas, que estas a su vez brinden todo tipo de ayudas para que las personas trabajen y amplíen la producción. El emprendimiento es uno de los factores más relevantes en la vida laboral, cuando una persona decide abrir su propio negocio le está generan un bien a todo, principalmente porque le da ingresos a la economía y hace que los demás se interesen por dar un paso más a la evolución del país. Concursos como estos son los que deberían hacerse más a menudo, y no solo por una Industria, sino que por varias: así estarían ganando mucho más de lo que se tiene pensado. En Colombia existe un potencial humano bastante alto, que muchas veces no se sabe apreciar es por eso que no se brindan las oportunidades laborales que se necesitan y muchas de estas personas deciden irse del país para poder desarrollar una vida más prospera en uno extranjero. Si día a día contribuimos a aumentar este sistema laboral, les estaríamos dejando un buen país a nuestros hijos, donde se pueda trabajar sanamente.

    NEGATIVO: El problema del desempleo en Colombia ha generado todo tipo de inconvenientes socio-económicos. Poniendo en perspectiva estas opiniones, podemos ver que, si un ser humano no hace absolutamente nada en el campo laboral, es una perdida irremediable para el país. ¿Qué les sucede a las personas desempleadas? Primero, no pueden sostener a una familia, no pueden abrirse paso a una vida mejor, no pueden producir nada para sí mismos y para los demás, no pueden vivir tranquilamente y no pueden, si siguen así, subsistir. Aquí cabe resaltar la importancia de ser una persona emprendedora, porque ésta si es capaz de buscar, a toda costa, el dinero que necesita; para dar una vida mejor a los suyos. En una de esas situaciones desesperantes de no poder conseguir trabajo, lo que es requerido hacer es buscar las herramientas que faciliten la manera de empezar a producir algo por uno mismo o que éstas ayuden a las personas para que encuentren un trabajo estable y duradero. Como recalcaba anteriormente, es muy injusto que no se promocionen más de estos eventos, ya que si se les da la oportunidad a 100 personas ¿por qué no se les puede dar a más de 100.000?

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN

    ResponderEliminar
  16. Positivo: esta noticia a mi parecer es muy buena en la gran mayoría de aspectos puesto que uno de los principales fines es promover el emprendimiento en nuestro país y a su vez que esas personas emprendedoras puedan generar empleos lo que también es muy bueno para el país porque actualmente el problema de desempleo es muy serio y el país se está viendo afectado por este; otra cosa a destacar es que con este proyecto que está haciendo Bavaria ya ha generado por lo menos 8.000 empleos en el país que es una cantidad considerable, también me parece muy bueno que el ganador reciba un premio tan bueno puesto que si yo ganara este concurso en lo que gastaría ese dinero sería en mejorar mi proyecto, hacerlo mucho mejor, mejorarlo y de tal forma que pueda generar a su vez un poco más de puestos de empleo de los que podía generar antes de ganar en el concurso, también es muy bueno que uno de los requisitos para poder concursar es que debe tener por lo menos 3 años y medio de actividad el proyecto porque en ese tiempo se puede observar que tan sostenible o qué tan viable ha sido y si gana se pueden tener buenas opiniones y esperanzas de que pueda cumplir con todo lo que ofrece y genere empleo en el país.

    Negativo: lo único malo que pude encontrar en la noticia es que los puestos o cupos que hay para que participen personas es muy poco, es muy limitado y muchas veces se quedan fuera del con ruso proyectos muy buenos e interesante que podrían tener una muy buena oportunidad de progreso y también de ser conocido a nivel nacional por medio del concurso y quién sabe, hasta podría ser comprado por alguna gran compañía que le guste el proyecto y se vea beneficiada con este, y pues para todas las personas que participen en este concurso es muy bueno porque se dan a conocer a nivel nacional y más adelante a nivel internacional. Así que si hablamos de algo malo siempre vamos a llegar a lo bueno de esta noticia debido a que en su gran mayoría es muy buena, tiene demasiados aspectos positivos,genera puestos de empleo, motiva el emprenderismo de los colombianos,premia al mejor emprendedor, al mejor proyecto y se impulsa a que sea conocido a nivel mundial y lo mejor de todo, que busca que esto proyectos sean amigables con el medio ambiente, que con el desarrollo de estos proyectos el medio ambiente no sea vea afectado en ningún momento de su desarrollo , producción o comercialización.

    ResponderEliminar
  17. POSITIVO: El programa de Bavaria ´Destapa Futuro, Reto de Emprendedores¨ en sus cinco categorías de participación, muy destacada para nosotras la Mujer Emprendedora, con lo cual se está demostrando que nosotras somos realmente personas de emprendimiento y empuje para las distintas actividades que se nos presentan en el círculo social en el que vivimos, promover y apoyar la erradicación de la violencia total en nuestro país y sobre todo que se busque el beneficio de las comunidades afectadas por estos cincuenta y ocho años de violencia, en la acción global también debería tener en cuenta una premiación especial para los proyectos del reciclaje y manejo de los residuos biodegradables en beneficio de nuestro país para prevenir un poco el calentamiento global, muy bueno que estén pensando en el manejo de cargas superiores a los 19 kilogramos en las superficies irregulares ya que en muchas de estos descargues se utiliza es la mano de obra humana, excelente la idea de este programa de premiar a las personas que presenten medidas innovadoras para prevenir tanta accidentalidad en motos y creo que una de las ciudades más renqueadas en este hecho tan doloroso en nuestra capital Yopal.

    NEGATIVO: Lo negativo que encuentro en este programa a mi manera de ver es la limitación de edad que se le impone a los participantes, y que el proyecto lleve funcionando como mínimo tres años y medio si vemos detenidamente están dejando por fuera los grandes proyectos que pueden presentar la juventud en general que está dedicada a buscar unos proyectos de mejoramiento de la vida de forma general abarcando los campos de la ciencia en general, tengamos en cuenta que en noticias recientes a alumnos de un colegio de Yopal los seleccionaron para participar en un evento a nivel mundial de robótica, que mucha juventud que está en asocio con sus profesores han logrado grandes innovaciones para crear nuevas políticas de reciclaje, la creación de las huertas escolares y buscando muchas alternativas para el mejoramiento de la vida cotidiana, y por lo general no cuentan con el apoyo de ningún ente comercial o del estado para sacar adelante sus proyectos y esto debe ser tenido en cuenta como un gran reto de emprendedores de la juventud colombiana.

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Me parece realmente bueno que una empresa tan grande como lo es Bavaria apoye y ayude a los emprendedores de este pequeño y atrasado país, puesto que nuestro país se está quedando atrás por culpa de que ya no hay personas emprendedoras que se atrevan a sacar adelante el país por medio de una gran iniciativa. Sin embargo, gracias a este proyecto es posible que las personas que tiene un proyecto que ayuda al país a salir adelante se motiven aún más a que su proyecto sea mejor y así ganar el apoyo de Bavaria y su dinero…
    Además, este acto lo considero desde mi punto de vista bastante justo con Colombia, ya que todas las empresas que viene de otros países se centran en ganar dinero en nuestro territorio sin pensar en el daño que pueden estar causando en el medio ambiente, en la sociedad o en otros aspectos. Sin embargo, Bavaria al ser una compañía colombiana está ayudando a las personas y así no quedar mal como las empresas de otros países o simplemente para ganar importancia en el país y de esta forma asegurar que las personas la reconozcan y posteriormente sus productos sean más adquiridos en el mercado gracias a la publicidad que están generando con este proyecto.
    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que es negativo que las empresas que hay en Colombia no generen iniciativas como la de Bavaria, en las cuales ayuden a la población que hace posible que ganen dinero y que vendan sus productos, además deben pensar en que claramente deben beneficiar a los pobladores de esa región, puesto que muchas empresas usan el agua y los recursos de los colombianos y no hacen nada por reponer todas las cosas que utilizaron, malgastaron y contaminaron.
    Considero que es algo negativo que las personas que puedan ganar este premio tengan que ceñirse a muchas condiciones que muchas veces hacen imposible que puedan ganar, por ejemplo, para concursar se necesita principalmente una empresa con menos de 3 años y medio de experiencia, es decir, algo relativamente muy poco por lo que es difícil que haya una empresa que supere los estándares, además no puede ser cualquier empresa, sino que tiene que ser una empresa que además se ajuste a sus categorías.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Positivo: Pienso que es muy bueno ya que así además de motivar a muchas personas a convertirse en grandes empresarios también ayuda a grandes empresas creadas por personas así, claro con el aporte también al país puesto que buscan un mejor desarrollo de este, para así poder mejorar la situación de muchos Colombianos que a raíz de la mala mentalidad y mediocridad de algunas personas no pueden lograr sus metas ya que la mayoría de veces el futuro de una empresa son sus propios empleados. De verdad que es algo muy significativo por parte de babaria la cual es una gran industria que de igual manera depende de prácticamente todos los Colombianos, pienso que lo que esta empresa pensó fue muy grandioso ya que gracias a ello ahora podremos ver a muchos empezando sus empresas y además teniendo las bases necesarias para arrancar con ánimos y llegar gracias a estos proyectos a ser muy grandes mejorando así cada vez más el futuro de las siguientes generaciones que tendrán bases emprendedoras.

    Negativo: Pienso que el problema de esto es que ha pasado mucho tiempo del que debía para esto puesto que hoy en día a raíz de muchas cosas como la tecnología y otras cosas la personas se han convertido en gente que vive de lo que dice la gente de las cosas materiales y no les importa lo que realmente debería de importar que el el futuro y una vida estable, es triste saber que existen personas que aunque no tengan que darle a sus hijos prefieren gastarse el dinero en ropa y en el caso de muchos hombres tomársela no pensando en que en casa los están esperando para que lleven algo de comer y con que poder sustentarse. Todo esto ha venido pasando durante muchos años y para que esta empresa logre que Colombia cambie después de tanto va a ser muy difícil no imposible pero si complicado, no es que quiera decir que la gente de Colombia sea de lo peor pero es que han dado tanta libertad que ahora no sabemos que más inventar y no son cosas educativas sino simples bobadas. Entonces creo que con esto no se puede cambiar el país ni hacerlo más desarrollado, tiene que haber algo que realmente transforme las personas y no dinero por delante pues con eso cualquiera es capaz de generar ideas y luego olvidarlas.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: gracias a las instituciones las cuales nos brindan una educación buena los jóvenes pueden estar más preparados para enfrentarse a la universidad y a todos la exigencia por la que tiene que pasar sin embargo algo más importante y que todo joven debe tener es el emprenderismo, actualmente muchas empresas buscan jóvenes emprendedores porque son aquellas personas las cuales toman decisiones e iniciativas que pueden beneficiar a una comunidad, además lo que necesita nuestro país es gente emprendedora la cual haga la diferencia y nos ayude a convertirnos en un país desarrollado porque podríamos decir que en gran parte de estar ubicado en un país en vía de desarrollo porque estamos a acostumbrados a trabajar y gastarlo todo en un solo día o incluso a ser aquellas personas que no piensan en un futuro tener capital o incluso algo para dejarle a sus hijos porque hemos creado un habito de personas perezosas que espera haber que tiene preparado el mundo para él.

    ASPECTO NEGATIVO: actualmente podríamos decir que las personas estamos sometidas a un horario es decir tenemos que trabajar todo los días por un salario y si no tenemos un cartón podríamos decirlo nuestro trabajo vale menos que el de otras personas en el cual ganamos el salario mínimo el cual no sirve para mucho y los problemas que generan aquellas empresas en poblaciones o en el ecosistema no acaban así que al ver esta noticia estamos viendo que por fin están haciendo algo lo cual ayude a las poblaciones y las apoye porque gracias a esto los jóvenes tendrán más oportunidades sin embargo hay algo que no concuerda y es que los jóvenes de hoy en día no tienen ni idea de qué hacer con sus vidas ya que no quieren estudiar, trabajar y mucho menos ser una persona emprendedora porque siempre quieren que los mantenga sus padres entonces que podríamos esperar de aquellas personas tan solo en este mundo quedan algunas personas que si piensan en su futuro y el de los demás.
    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9A

    ResponderEliminar
  23. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo, considero que esta noticia es de ese tipo de noticias que te alegra oir… o leer en este caso, creo que el hecho de que organizaciones como esta, se tomen el tiempo para construir planes de mejora en la juventud, es realmente positivo, ya que de este modo, las puertas se abren para miles de jóvenes que buscan no solo superarse personal y profesionalmente, sino que también, buscan ayudar a otras personas… muchas veces las empresas o los gobiernos ven que la juventud está decayendo, pero no hacen nada, absolutamente nada para ayudar a que esos jóvenes vuelvan al buen camino.
    Por otro lado, el programa de Bavaria, “Destapa Futuro”, es muy bueno, ya que, además de ayudar a la juventud, como ya lo había mencionado, ayuda con el desempleo del país, que, como sabemos, es una situación crítica en estos momentos, no es un secreto que en Colombia se esté viviendo una situación tan desfavorable como la del desempleo en Colombia que no solo afecta la economía, sino también otros factores como: la sociedad, la salud… etc (https://www.lechepuleva.es/nutricion-y-bienestar/los-efectos-del-desempleo-en-las-personas ). En fin, volviendo al tema… si los jóvenes emprendedores son más y más, las oportunidades de desarrollo del país, son cada vez más y mejores… además, este es una clara prueba de que no todo está perdido… siempre hay una salida, y esa salida está en nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que esta noticia es realmente positiva… sin embargo, si vemos en contexto…podemos encontrar que muchas veces, los jóvenes emprendedores no ven oportunidades para crecer, así que desisten de lo que tenían planeado, o también que muchas veces estos jóvenes buscan a quien pueda apoyarlos con sus ideas, pero nadie los ve como un buen partido, los ven como “niños que solo quieren llegar a la meta de un juego”, cuando en realidad, esos “niños” pueden legar a hacer más que todas esas personas juntas…
    Por otro lado, vemos que el desempleo en Colombia no disminuye… es una situación preocupante, ya que muchas familias se ven afectadas… a pesar de que los jóvenes emprendedores cada vez son más, la situación del país no mejora como debería, en cambio aparecen nuevos problemas y conflictos entre el gobierno y el pueblo… y todo se vuele, como se diría vulgarmente, “un total despelote”.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS 9ª

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Desde mi punto de vista positivo, considero que esta noticia es de ese tipo de noticias que te alegra oir… o leer en este caso, creo que el hecho de que organizaciones como esta, se tomen el tiempo para construir planes de mejora en la juventud, es realmente positivo, ya que de este modo, las puertas se abren para miles de jóvenes que buscan no solo superarse personal y profesionalmente, sino que también, buscan ayudar a otras personas… muchas veces las empresas o los gobiernos ven que la juventud está decayendo, pero no hacen nada, absolutamente nada para ayudar a que esos jóvenes vuelvan al buen camino.
    Por otro lado, el programa de Bavaria, “Destapa Futuro”, es muy bueno, ya que, además de ayudar a la juventud, como ya lo había mencionado, ayuda con el desempleo del país, que, como sabemos, es una situación crítica en estos momentos, no es un secreto que en Colombia se esté viviendo una situación tan desfavorable como la del desempleo en Colombia que no solo afecta la economía, sino también otros factores como: la sociedad, la salud… etc (https://www.lechepuleva.es/nutricion-y-bienestar/los-efectos-del-desempleo-en-las-personas ). En fin, volviendo al tema… si los jóvenes emprendedores son más y más, las oportunidades de desarrollo del país, son cada vez más y mejores… además, este es una clara prueba de que no todo está perdido… siempre hay una salida, y esa salida está en nosotros.

    ASPECTO NEGATIVO: Considero que esta noticia es realmente positiva… sin embargo, si vemos en contexto…podemos encontrar que muchas veces, los jóvenes emprendedores no ven oportunidades para crecer, así que desisten de lo que tenían planeado, o también que muchas veces estos jóvenes buscan a quien pueda apoyarlos con sus ideas, pero nadie los ve como un buen partido, los ven como “niños que solo quieren llegar a la meta de un juego”, cuando en realidad, esos “niños” pueden legar a hacer más que todas esas personas juntas…
    Por otro lado, vemos que el desempleo en Colombia no disminuye… es una situación preocupante, ya que muchas familias se ven afectadas… a pesar de que los jóvenes emprendedores cada vez son más, la situación del país no mejora como debería, en cambio aparecen nuevos problemas y conflictos entre el gobierno y el pueblo… y todo se vuele, como se diría vulgarmente, “un total despelote”.

    DANNA VALENTINA LEAL ROJAS 9ª

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: Esa noticia apoya a los colombianos que recientemente están empezando a emprender ya que como dice esa noticia es de menos de 3 años y medio y que cuenten con un producto o servicio al mercado y todo eso debe ajustarse a una a las 5 categorías como dice la noticia y pues me parece que deberían de colocar más categorías para que así más personas para integrarse a este proyecto que realizar a bavaria a los mejores emprendedores de Colombia. Aparte de la ayuda económica que va a prestar bavaria también les va a dar capacitaciones presenciales y virtuales mentorías especializadas para que así el dinero que se les dé estas personas lo sepan aprovechar y puedan triunfar en la vida O al menos puedan tener dinero suficiente para sostenerse.Aparte de esto tambien podemos decir que con el dinero que estas personas reciban, podrán colocar su propia empresa y dar muchísimos empleos a una gran cantidad de personas que los necesitan, ya que el nivel de desempleo está muy alto, y con esto se bajaría.

    ASPECTO NEGATIVO: Esta noticia es negativa ya que les están dando todo y pues con esto esos empresarios no van a tener la experiencia suficiente como la han hecho muchos de los empresarios exitosos Como por ejemplo yo conozco a personas que desde la pobreza Es decir desde una pobreza muy muy muy avanzada han llegado a ser unos grandes economistas y pues toda experiencia que ellos tienen no lo van a tener aquellos que reciben ayudas aparte de todo la experiencia no la compra el dinero. También podemos decir que estreno invirtiendo en personas que ya tienen ideas y con eso futuro y que ya tienen ideas en vez de invertir en la en la pobreza para así dejar la pobreza es decir aquellas personas que vienen a pobreza avanzada Como por ejemplo en África también aquí en Colombia que tenemos varios casos también pueden invertir en la drogadicción en que estas personas drogadictas en el vicio y se pongan a trabajar y así ganarse una vida digna y no como la que tienen hoy en día.

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: Este programa de emprenderismo que hizo Bavaria, es una iniciativa, muy buena, ya que tiene muchos pro a la hora de hacerlo. Uno de ellos, es que genera más empleo, como sabemos, aquellos jóvenes que crean su propia empresa en la cual tienen un objetivo a futuro, pueden brindar trabajos en su empresa para muchas personas, y es algo que puede beneficiar a muchas personas desempleadas hoy en día y que necesitan de una manera rápida buscar trabajo; además, las empresas generan economía en el país, cada vez que se crea una empresa, esta le genera ingresos en la economía en el país, ya que amplia la producción, dependiendo de que negocio o empresa cree y maneje. Por eso es muy bueno este tipo de programa, ya que hace que los jóvenes se lancen en el mundo de la economía y creen su propia empresa, para así no solo ellos crecer, sino que hace crecer a sus empleados los cales les brinda trabajo, hace crecer a la economía, ya que genera ingresos, y además beneficia a la sociedad dependiendo que tipo de negocia sea la empresa, por eso, esta iniciativa a futuro, va a salvar muchas vidas y además podrá mejorar la calidad de vida de muchas personas

    ASPECTO NEGATIVO: Hoy en día, esta sociedad, se a vuelto una sociedad conformista, una en la que crear su propia empresa no es una meta para las personas, y que muy pocas quieren ser emprendedoras y destacar en la sociedad en algo, especialmente con su negocio, sin embargo, la mayoría, solo se conforma con un sueldo y un salario mensual, que les brinde ingresos y comodidad, siendo un simple empleado y dependiendo de un jefe, sin embargo, esto es lo que a la mayoría de las personas les gusta. Debido a esto, Colombia no es país de muchas personas emprendedoras que quieran sacar a su país adelante por medio de una empresa que puede generar empleo, que a futuro le genere muchos ingresos y además beneficie a la economía nacional. Con el programa, pueden que se integren muchas personas soñadoras y que quieran dejar algo en su país o en el mundo, sin embargo, todavía van a haber muchas personas que no les interesa para nada esto, y como dije, lo único que ellas quieren es ser conformistas y así llegar a viejos dependiendo de un salario y sirviendole a un jefe

    ResponderEliminar
  27. Juan David Barajas Camargo25 de septiembre de 2016, 15:47

    Positivo: Me parece excelente que se les de este apoyo a las personas emprendedoras, existen diferencias entre ser emprendedor o ser un empleado contratado más dentro de una empresa. ¿Qué aspectos positivos reporta el hecho de haber montado negocio propio? En primer lugar, uno mismo es su propio jefe. Pero ello implica, que tenemos que trabajar mucho más, ser mucho más responsable y a veces, también, nos resulta difícil desconectarnos de los asuntos laborales. Un empleado de una empresa, por el contrario, una vez que termina con sus ocho horas de oficina, se centra en sus asuntos personales. Además, otro punto positivo de ser emprendedor es que está en nuestras manos crear el negocio que de verdad nos gusta. Muchas personas tienen sueños a nivel profesional, sin embargo, nunca se dieron la oportunidad de dar el paso de arriesgar y de apostar. Por ello, aquellos emprendedores que han tenido la capacidad de materializar un deseo, se sienten felices. Y es que, la motivación es mayor y el aburrimiento es mucho menor. Para un emprendedor la rutina es diferente a la de cualquier trabajador de una empresa. Siempre hay cambios, ningún mes es igual al anterior en tanto que no siempre se vende lo mismo. Por otra parte, el punto positivo es que como emprendedor se aprende mucho, puesto que en general, quieren aprender, obtener nuevas ideas para poder ofrecer lo mejor. Los emprendedores deben hacer grandes esfuerzos a nivel económico. Los autónomos tienen muchas obligaciones que cumplir y a veces, el sueldo es muy bajo. Pero de este modo, como punto positivo, también se aprende a dar más valor a otras cosas y se aprende a ahorrar para el futuro en los momentos de prosperidad. Cada situación laboral tiene sus ventajas y sus inconvenientes, lo importante es aprender a valorar aquello que se tiene sin pensar en otras opciones.

    Negativo: Es muy triste ver que en Colombia muy pocas personas tienen actitud de emprenderismo, pero ¿por qué pasa esto? La respuesta es bastante sencilla y es porque todos los colombianos tenemos miedo a endeudarnos, sin embargo, existen personas que han tomado este riesgo y han resultado siendo bastante exitosas, si cada uno de nosotros dejara atrás este miedo, seriamos uno de los países más emprendedores del mundo, por otro lado siempre nacemos y nos hacen creer que todo ya está inventado, pero no es así, desde mi punto de vista, debo decir que sin duda el emprendimiento es una muy buena alternativa, pero la verdad hay que decirla, también tiene sus aspectos negativos y responsablemente hay que decirlos para no crear falsas expectativas. No conocer lo malo que le puede pasar al emprendedor, hace que se lancen al emprendimiento personas que no tienen el perfil necesario para tener éxito, o por lo menos para sobrevivir, y el resultado será un estruendoso fracaso. Al falso emprendedor hay que detectarlo a tiempo, si es que el mismo no se detecta, y eso se logra dejándole claro tanto lo bueno como lo malo de emprender y que él sea quien decida cómo se inclina la balanza. Los fracasos en el emprendimiento se dan no porque el emprendimiento sea malo, sino porque el emprendedor no ha sido lo suficientemente competente, ya sea porque no tiene el perfil o porque teniéndolo no considero aspectos relevantes en un determinado proyecto. Una persona puede hacer un trabajo que no le guste y sobrevivir con él, algo que no se puede en el emprendimiento. Si una persona se dedica al emprendimiento por razones diferentes a su pasión por él, las probabilidades de fracaso son elevadas, puesto que el emprendimiento es mucho más exigente que cualquier trabajo que se pudiere conseguir en empresa alguna. Cuando una persona que no estaba preparada para ser emprendedor fracasa, desilusionada renuncia a todo lo que tenga que ver con el emprendimiento dejando pasar futuras oportunidades, y además se convertirá en una emisora de negativismo frente al emprendimiento.

    Juan David Barajas Camargo. 9°B

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO:
    Es muy bueno que Bavaría este brindando este tipo de ayudas por que así son mas la oportunidades de que las personas empresarias salgan adelante y sus negocios funciones y ese la motivación de ellos que les ayuden así todo resulta siendo más fácil. Por algo bueno se empieza y este es un buen comienzo para todo el país porque así es más fácil que nuevos empresarios que quieren cambiar el mundo tengan la oportunidad de hacerlo, es una excelente motivación para motivar a todas las personas que creen que no es posible recibir todo este tipo de ayudas, y el emprenderismo en nuestro país es importante para que el país pueda tener un mejor avance de desarrollo y pueda avanzar cada día mas con la ayuda de los emprendedores de nuestro país y es bueno que más personas se interesen por ayudar y que les brinden ayuda también a ellos con algo económico y estas persona pueden ayudar y brindar trabajo a las personas que buscan trabajo pero no hay donde trabajar porque todas las empresas ya están llenas, entonces esto también ayuda a las personas emprendedoras y estas ayudan a las demás y todo esto hace que el país este mas unido.
    NEGATIVO:
    Lo único malo es que no son muchas las personas que pueden adquirir esta ayuda y que a veces las personas hacen pantalla y utilizan este dinero para hacer otras cosas diferentes a las que se les destina, o que a veces las personas son tan ignorantes y egoístas que no reciben esta ayuda pro dárselas de orgullosas y no se dejan ayudar o no dejan que las otras personas reciban la misma ayuda. No todos tienen las mimas oportunidades que otros y el beneficio no es equitativo y mu7chas veces lo que pasa con estos supuestos “proyectos” es que resultan siendo un fraude y terminan dañando el lugar donde se desarrolla ya sea con el medio ambiente o con las personas que trabajaban en este lugar y terminan haciendo quedar mal la empresa de Bavaria, al país entero y le quitan la oportunidad a otra persona que si tenía buenas intenciones, la avaricia es algo que muchas personas tienen y hacen lo imposible por lograr lo que ellos quieran así tengas que inventar un súper proyecto para hacerlo.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  29. POSITIVO: Toda acción que incentive a las personas con emprendimiento a que cumplan sus "sueños" empresariales es desde todo punto de vista bueno, con este tipo de iniciativas no sólo se beneficia una persona, sino que se genera empleo a muchas más. Si se emplean métodos como estos, la situación o lo que se sabe de la situación actual en Colombia por la gran taza de desempleo en el país podría mejorar a pasos agrandados, se necesitan más personas que creen riqueza, no sólo para mejorar el desarrollo del país, sino para mejorar o inculcar la creencia en las personas a forjarse una meta más a futuro la cual puedan dejar como "legado" y que esta ayude a muchas otras personas en un futuro, se necesitan ideas que puedan ayudar a una gran cantidad de personas, se debe tener un pensamiento colectivo en el cual las personas desempleadas puedan beneficiarse y las personas emprendedoras puedan llevar a cabo sus proyectos, sin embargo siempre se debe pensar que sería mejor si todos fuesen personas emprendedoras.

    NEGATIVO: Son buenas las acciones que incentivan el emprendimiento, sin embargo si pensamos más a fondo las razones por las que se llevan a cabo es algo decepcionante, todas las personas deberían poseer la autonomía de querer ser lideres además de sólo asalariados, y no digo que el ser trabajador no sea respetable, el trabajar por asegurar un futuro y no ser holgazán es algo completamente respetable, sin embargo deberían buscar mucho más, desear subir más alto en el mundo, desear cambiar la sociedad en que vivimos, no conformarse con las migajas que tira el resto de personas y ser líder, dirigir a todos aquellos que estén dispuestos a seguirlo y que luego ellos consigan sus propias metas, el trabaja para otra persona debería ser sólo una fase para después llegar al éxito, todas las personas merecen un igual de oportunidades, si las desaprovechan se generan pérdidas y pienso que una de las mayores pérdidas de una persona es que desaproveche sus capacidades.

    ResponderEliminar
  30. POSITIVO: Toda acción que incentive a las personas con emprendimiento a que cumplan sus "sueños" empresariales es desde todo punto de vista bueno, con este tipo de iniciativas no sólo se beneficia una persona, sino que se genera empleo a muchas más. Si se emplean métodos como estos, la situación o lo que se sabe de la situación actual en Colombia por la gran taza de desempleo en el país podría mejorar a pasos agrandados, se necesitan más personas que creen riqueza, no sólo para mejorar el desarrollo del país, sino para mejorar o inculcar la creencia en las personas a forjarse una meta más a futuro la cual puedan dejar como "legado" y que esta ayude a muchas otras personas en un futuro, se necesitan ideas que puedan ayudar a una gran cantidad de personas, se debe tener un pensamiento colectivo en el cual las personas desempleadas puedan beneficiarse y las personas emprendedoras puedan llevar a cabo sus proyectos, sin embargo siempre se debe pensar que sería mejor si todos fuesen personas emprendedoras.

    NEGATIVO: Son buenas las acciones que incentivan el emprendimiento, sin embargo si pensamos más a fondo las razones por las que se llevan a cabo es algo decepcionante, todas las personas deberían poseer la autonomía de querer ser lideres además de sólo asalariados, y no digo que el ser trabajador no sea respetable, el trabajar por asegurar un futuro y no ser holgazán es algo completamente respetable, sin embargo deberían buscar mucho más, desear subir más alto en el mundo, desear cambiar la sociedad en que vivimos, no conformarse con las migajas que tira el resto de personas y ser líder, dirigir a todos aquellos que estén dispuestos a seguirlo y que luego ellos consigan sus propias metas, el trabaja para otra persona debería ser sólo una fase para después llegar al éxito, todas las personas merecen un igual de oportunidades, si las desaprovechan se generan pérdidas y pienso que una de las mayores pérdidas de una persona es que desaproveche sus capacidades.

    ResponderEliminar
  31. POSITIVO. Generar empleo es muy importante y más aún en Colombia, que muchas veces vemos gente muy limitada por falta de empleo. La innovación que es uno de los campos más importantes para el desarrollo es fundamental en la mente de muchos colombianos, y que más avance que ele que se hace con innovación, crear es como un principio fundamental del ser humano y esto en Colombia se ve reflejado en las personas que hacen de nuestro país más grande a los ojos del mundo. Premiar esto es importante, así se incentiva al país completo a crear y a ser los mejores para así lograr la meta propuesta y de algún modo ser merecedor del título y el premio por haber hecho algo grande.es excelente el apoyo para los Colombianos Bavaria y esperemos que el más creativo de Colombia sea el que merezca este gran apoyo por parte de Bavaria y así hacer de lo que hagan algo enorme y bueno para todos.
    NEGATIVO. Existen muchas oportunidades en Colombia para toda clase de ideas, y a un existe la excusa que en Colombia ya no hay posibilidades, trabajo u oportunidades. Las oportunidades existen y están en TODAS PARTES así sean pequeñas pero existen y ahí que aprovecharlas al máximo porque no sabemos que con algo por pequeño que sea puede hacer cosas excelentes para nuestro futuro e ir formando en nosotros lo que vamos a crear en el futuro y lo que vamos a aportar y más importante aún , nuestra huella en el mundo , las buenas acciones y las buenas decisiones que tomaremos, lo que marca nuestro destino, ya que la vida y nuestras expectativas se cumplen por medio de lo de buenas decisiones y grandes acciones. Todos los colombianos debemos hacer crecer nuestro país y llevar el nombre en lo alto ya que oportunidades ahí, TENEMOS QUE BUSCARLAS Y LUCHAR POR ELLAS.
    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ 9A

    ResponderEliminar

  32. POSITIVO: Los empresarios colombianos muchas veces cuentan con grandes proyectos y con mucha iniciativa pero a pesar de esos no son capaces de iniciar sus proyectos pues al igual que muchos no cuentan con el dinero necesaria para empezar o como ellos lo llaman el capital semilla que es el presupuesto que se estima para poder iniciar a trabajar y lamentablemente en colombiano el gobierno no apoya a los microempresarios con ganas de salir adelante pues a pesar de que buscan iniciativas para disminuir la pobreza y el desempleo no se dan cuenta de que lo que realmente necesitan es impulsar la economía del país mediante el apoyo al campo colombiano y también a esos colombianos que se encuentran esperando un apoyo para iniciar con su empresa y por eso considero que esta iniciativa que desarrolla Bavaria realmente si resulta ser algo muy beneficiosos pues están apoyando a los empresarios colombianos que estén dispuestos a presentar sus proyectos y demás empresas para poder iniciar a surgir como empresarios y promotores de la economía del país pues mediante unos ítems específicos donde se buscan ayudar a esas personas que cuenten con proyectos que busquen la generación de nuevos empleos es condiciones de estabilidad

    NEGATIVO: Muchas veces nuestros mandatarios se quejan del estado del país y como estamos en comparación con otros país pero de lo que no se dan cuenta es de que Colombia cuenta con una gran herramienta principalmente la población colombiana pues una gran parte de la población cuentan con iniciativas y proyectos para montar empresas pero no cuentan con dinero y eso lo imposibilita todo pero parece que a los mandatarios ni se les cruza esto por las cabeza pues solo piensan en como fingir que ellos trabajan pues el apoyar a los microempresarios en realidad si es una buena alternativa pues se aumentan las expectativas de trabajo disminuyen los índices de desempleados como disminuyen los niveles de personas sin trabajo la pobreza empieza a bajar y en realidad proyectos como esto debería empezar a presentar el gobierno para impulsar la economía y así permitir que Colombia se pueda volver un país capaz de empezar a progresar y de alguna forma poder llegar a ser una país mejor con mayores oportunidades de trabajo y menores índices de pobreza pues Colombia cuenta con las herramientas necesarias

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: Las personas en la actualidad se conforman muy fácilmente, los niños desde pequeños estudian para terminar siendo trabajadores de una empresa, más no los dueños de ella y lo peor es que para la mayoría eso esta bien, ya que no tienen aspiraciones mayores, que los lleven a mirar más lejos; Por eso cuando se crean campañas como estas que promueven el emprendimiento se hace un bien a la sociedad, ya que además de darles más motivos a los jóvenes para crear sus propios proyectos, les permite a algunos poder desarrollarlos, es decir, cientos de jóvenes emprendedores arman sus proyectos de vida y buscan la creación de grandes compañías pero no cuentan con la suficiente capital para ejecutarlos lo que los hace quedarse estancados y dejar su futuro de lado, entonces mediante la implementación de esta campaña solamente vamos a ver como esas personas no necesariamente jóvenes, pueden hacer "sus sueños realidad" creando aunque no lo crean un beneficio propio (para ellos) tanto como para Colombia, ya que aumentaría la economía, claramente aumentando los ingresos y hasta podría llegar a disminuir el nivel o la tasa de desempleo tan elevada que lleva nuestro país hasta el día de hoy.

    NEGATIVO: Principalmente haciendo un enfoque a la sociedad, el problema inicia, al momento del desarrollo de las personas desde que son niños, como dije anteriormente las personas son educadas para ser las trabajadoras de una empresa, más no para ser las dueñas de las empresas, lo que quiere decir que a pocas personas les va a interesar este tipo de campañas ya que en la sociedad hay una falta de emprendimiento. Otro aspecto importante es que en los mismos colombianos, se dicen entre ellos: "Aquí en Colombia no hay oportunidades" y piensan que en su país nunca va a ver un futuro prospero, lo cuál no considero cierto ya que es más una excusa que utilizan los mismo para no decir que son ellos los culpables de la "falta de oportunidades" ya que son ellos los que no toman la iniciativa de visionar, crear e innovar; Por otro lado podemos decir que existen posibilidades de que las personas abusen de este tipo de campañas, es decir, aprovechen que se les esta brindando un apoyo monetario y en vez de utilizarlo para lo que es correcto, terminen usándolo para fines distintos diferentes al predeterminado. En fin el problema reside en que existen miles de oportunidades, especialmente aquí en Colombia, lo triste es que las personas no lo sepan aprovechar y que así mismo el gobierno tampoco sepa como incentivar este emprendimiento desde la educación que brindan en los colegios.

    ResponderEliminar
  34. POSITIVO: Es excelente este tipo de noticias ya que nos da a conocer información de gran interés y sobre todo nos demuestra que así como podemos encontrar muchas noticias desastrosas y tristes para el país, también podemos encontrar noticias muy buenas y que ayudan al pueblo colombiano a ser un país más emprendedor. Es bastante bueno que se les de algún reconocimiento o premio a personas que ayudan y aportan a una mejor economía y aun mejor país; siendo así personas que aprovechan una oportunidad y organizan los recursos necesarios para sacar un gran provecho de estas, el emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiere alcanzar mayores logros. Desde mi punto de vista me parece muy bueno que empresas que se encuentran con una muy buena economía siendo así una empresa muy influyente, se encuentre apoyando y ayudando a personas emprendedoras para que así puedan mejorar sus proyectos a corto plazo llegando así a obtener un gran resultado con lo propuesto o soñado. Es realmente muy interesante que una compañía como Bavaria tenga este tipo programas que quieran apoyar o como se dice dar un empujoncito a cientos de personas que solo están esperando que se presente una oportunidad como estas, con el fin de promover un entusiasmo de gran magnitud.

    NEGATIVO: Es bueno ver como todos los días hay compañías privadas y cientos de personas con un gran espíritu de liderazgo con ganas de salir adelante buscando apoyar de alguna u otra forma pequeñas empresas o personas emprendedoras, dándoles una oportunidad para cumplir con un proyecto o culminando algún reto, mejorando la calidad económica y social de nuestro país, es muy gratificante ver cómo estas personas que lo único que quieren hacer es mejorar nuestro país aportando y contribuyendo grandes cosas en pro del país, de otra parte es lamentable ver que el Estado debería ser el más interesado en el desarrollo económico, social cultural y ambiental para el país, no promuevan programas semejantes que ayuden a generar la motivación y el entusiasmo por querer crear empresa en nuestro país, ojala que a partir de esto el gobierno tomara ejemplo y se interesaran en promover algunas de estas ideas emprendedoras, pienso que empresas como Bavaria están comprometidas con el país al querer capacitar y motivar a parte con un gran premio en efectivo. Por otro lado me parce bastante negativo ver que el gobierno no apoye este tipo de ideas aportando así dinero o capacitaciones con el fin de que cientos de personas se vean beneficiadas para que así sean seleccionadas, pero lamentablemente si no lo es así podrán quedarse por fuera muchas personas con gran potencial de emprenderismo que existe en nuestro país.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B

    ResponderEliminar
  35. COMENTARIO POSITIVO: Bueno que pues esto puede que ocasione un abre ojos para que la gente, ocasionara un gran cambio en todo el sentido de la palabra porque para ser persona emprendedora tiene que tener algún avance o conocer algo de un tema y pues esto se centra en todo tipo de carreras y puede que en algún por ciento de personas haya una persona que se centre en el tema del ambiente lo cual es muy favorable, pero que bavaria tuviera esta iniciativa de entregar un montón de dinero a personas emprendedoras que quieren superarse cada vez más y más son positivos a la hora de tomar decisiones e inteligentes para tomarlas y aprovechar oportunidades que le brindaron en algún momento de su vida para lograr ser la persona que son para que puedan recibir este premio de millones lo cual aquí en Colombia hasta un millón de pesos es valiosos para cualquier persona y que le entreguen quinientos millones por ser una persona emprendedora creo que abrirá muchos ojos a las personas que no toman su vida enserio y así poder lograr algún cambio en su mente y hasta en su propia vida.
    COMENTARIO NEGATIVO: Esta noticia en si no tiene casi lado negativo puesto que está brindando una oportunidad a gente que de verdad se lo merece, no por necesidad ni nada porque con esfuerzo o solo con alguna buena decisión que tomaron son hoy en día personas emprendedoras, pero puede que el lado negativo de esta noticia sea que ¿por qué solo a gente emprendedora?, sabemos que en Colombia hay una gran estadística de desempleo y de pobreza grandísima y que bavaria solo de quinientos millones de pesos a gente que pueda que ya tenga su vida "arreglada" en el lado económico, pudiendo darle oportunidad a muchas comunidades y no dar por que si ese monto de dinero tan gigantesco, de mi parte haría cosas de caridad y si logro ayudaría a mucha gente que se acuesta o se despierta sin con que comer o algo que desde mi punto de vista sería bueno darles diferentes colaboraciones para educación y que luchen por ser personas emprendedoras porque tampoco sería justo que a ellos se les dieran los quinientos millones por ser personas de bajos recursos y no a personas que pueda que no lo necesiten pero si no lo necesitan es porque lucharon por sus sueños y supieron aprovechar oportunidades.

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: Me parece que lo que está haciendo Bavaria es excelente, pues muchos de los emprendedores colombianos en sí no tienen muchas oportunidades, y con esto podrían tener una muy importante. Esto también promueve el pensamiento emprendedor e innovador de las personas, pues la sociedad de ahora piensa en ser un empleado y no en tener su propia empresa. El apoyo y la ayuda que ofrece Bavaria es muy buena, una de las personas a las cuáles les dan el dinero podrían llegar a ser de los mejores empresarios del país, lo que también puede generar un beneficio para este. En sí en el país no se ven muchas oportunidades, y con Bavaria se ve el compromiso que tiene esta empresa. Y más se puede resaltar que es una empresa cervecera, que está metida en este tema que no sólo los beneficia a ellos sino también a todas las personas que pueden acceder y aprovechar esas oportunidades que les ofrecen. Es genial también que se le reconozca el esfuerzo y la creatividad de personas que quieren pero por falta de dinero no pueden progresar.

    NEGATIVO: Pienso que unos de los principales problemas de Colombia es que en sí el Gobierno y el Estado no invierten en la innovación y en los proyectos locales (por así llamarlos) lo que no nos deja avanzar como país. Como hay personas emprendedoras y que quieren y tienen grandes proyectos, también hay otras personas muy mediocres que en sí su mentalidad solo es trabajar para otra persona, sometiéndose a obedecer ordenes siempre, en cambio que las personas emprendedoras además de su excelente visión, tienen la gran cualidad de ser independientes, siendo dueños de su propio futuro. De cierto modo es triste ver que una empresa cervecera sea la que está interesada en estos temas de emprenderismo y es la que da estas oportunidades a personas que la necesitan, mientras que otras organizaciones, como el Gobierno, deberían garantizar o por lo menos aportar oportunidades a estas personas.

    ResponderEliminar
  37. ASPECTO POSITIVO: pienso que la iniciativa de Bavaria apoyara a muchos jóvenes a superarse a sí mismos y aprender de todas sus capacidades, ya que esta propuesta le permitirá a millones de colombianos, quizás muchas personas no conozcan el termino emprender, pero a través de este proyecto muchas personas comprenderán la intención de Bavaria y comenzaran a desarrollarla aunque no ganen, ya que el premio es dinero podemos decir que estamos en un momento en que los cambios positivos que le aportemos a nuestro mundo requieren de ciertas inversiones que en este caso la empresa Bavaria aportara prácticamente, son 500 millones al emprendedor colombiano más reconocido y además de la importancia que se le dará a esta persona en la sociedad tendrá un nuevo comienzo con los mejores aspectos en su vida. Las distintas categorías del reto de Bavaria les permitirán a muchas personas con diferentes enfoques poder manejar de mejor forma todo su impacto en la sociedad, en el caso de la mujer emprendedora todos conoceremos a quien apoya a nuestro país con mayor fuerza y valor, como también en la categoría el país en transición podremos evidenciar un cambio para las comunidades más afectadas por la violencia.

    ASPECTO NEGATIVO: al igual que muchos países Colombia se encuentra en un proceso de desarrollo, sin embargo, este proceso es cada vez más lento porque la sociedad aporta muy poco a este anhelado desarrollo, no somos una comunidad somos seres individuales o pequeñas familias que buscan únicamente acumular capital para un grupo determinado de personas, esto es lo contrario a lo que queremos, si deseáramos que el país prosperara apoyaríamos con nuevos proyectos a la sociedad, para mejorar sin necesidad de ningún reto como el que propone Bavaria, está claro que es una gran empresa que claramente generara una buena imagen de Colombia, pero al igual esta también muy explícito que los colombianos al igual que muchas sociedades no progresan por decisión propia, juzgamos la forma de gobierno de nuestros mandatarios pero no practicamos lo que decimos, queremos un mejor desarrollo, menos violencia, una mejor sociedad pero solo cuando aparecen retos que nos ofrezcan un beneficio monetario decidimos emprender ante la eliminación de la violencia, del mejoramiento de la calidad de nuestras propias vidas, solo en ese momento nos acordamos de la importancia de nuestro aporte propio a la sociedad, a Colombia.


    ResponderEliminar
  38. POSITIVO: Para todas las personas beneficiadas es una gran colaboración, iniciando, porque es una gran suma de dinero lo cual haría a muchas personas felices; pienso que Bavaria es una empresa que a través del tiempo ha recibido muchos ingresos económicos, lo cual esto significa que deben aportar al estado dependiendo en el área el cual se enfoquen (social, salud, deportes…) y esto contribuye a muchos lugares que ahora tal vez se encuentren en abandono por parte del gobierno nacional. Qué bueno es ver que en Colombia existe un tipo de apoyo para las personas emprendedoras y que desean buscar el éxito junto al apoyo de este tipo de empresas, muchas veces este tipo de cosas son más contributarias que el mismo estado, un caso en específico es el apoyo que se le da al futbol, además estas empresas luego de ayudar en diferentes formas, se vuelven más conocidas y hay más consumidores en el producto el cual es el patrocinador; es de gran agrado ver este tipo de actividades que hacen que en Colombia exista más emprenderismo.

    NEGATIVO: Pienso que esta es una excusa para el estado, para no subsidiar ni ayudar al pueblo colombiano, buscando muchos pretextos que no tienen una justa justificación, lo cual hace que las empresas tienen un doble esfuerzo y es en pagar un alto impuesto que en ocasiones ni eso se respeta ante todas las problemáticas que están existiendo y sin salirme tanto del tema, podría hablar acerca de la salud que hay en Colombia tan pésima, muchas personas mueren por negligencia médica, porque las eps están endeudadas y nadie responde por una persona en un grave estado de salud y si hablamos de las multas que recoge el estado luego de que una compañía infringe la ley ya sea en el medio ambiente (que son una de las más costosas en el sector económico) o en otro ámbito en el cual también se deba de pagar una suma de dinero ¿entonces el dinero si lo hay? Otra cosa es que los corruptos se roban el dinero y el estado no apoya para que en nuestro país hayan personas exitosas.

    ResponderEliminar