lunes, 29 de agosto de 2016

SEMANA 25 - TECNOLOGÍA.


 | 2016/08/25 21:37

¿Colombia está preparada para la nueva economía digital?

Los expertos debatieron el impacto en el país de la cuarta revolución industrial. ¿A qué se enfrentan los empresarios?
 David Luna dijo que es un error seguir pensando que los productos físicos nada tienen que ver con la digitalización. Foto: Pixabay

El mundo comienza a adaptarse a un concepto complejo y retador. Se trata de la cuarta revolución industrial, un cambio disruptivo en todas las industrias donde la tecnología dejó de ser un valor marginal para convertirse en el corazón del negocio.
De acuerdo con estimaciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la digitalización ha contribuido con el 6,12 % del crecimiento del PIB en Colombia, entre el 2005 y el 2013. Esa dinámica establece nuevos desafíos para la economía del país y, por supuesto, para la definición de política pública y regulatoria en materia de telecomunicaciones.
Precisamente el gobierno Santos se ha movido en la dirección correcta para afrontar el reto de la economía digital. El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), David Luna, encabezó el Foro ‘Economía Digital’, en el que expertos nacionales y extranjeros discutieron sobre los retos y las oportunidades de este sector, que podría aportar hasta el 5 % al PIB del país para el 2018.
El jefe de la Cartera TIC destacó que Colombia está avanzando en el camino correcto hacia esta nueva economía. Sin embargo, dijo que es un error seguir pensando que los productos físicos nada tienen que ver con la digitalización, pues todos los sectores pueden tener mejores condiciones si adoptan la tecnología.
En el mismo sentido, Hugo Santana, de Microsoft, explica que la transformación digital debe dejar de ser vista como un proceso del futuro y empezar a ser entendida por todos los sectores de la economía nacional como un suceso que está ocurriendo en el presente.
Arun Sundararajan, gurú en Economía Colaborativa, explica que el capitalismo de multitudes no se reduce a unas pocas aplicaciones, sino que es un cambio en el modelo económico y su impacto en el crecimiento de los países será positivo.
“La economía colaborativa es algo que la sociedad y los formuladores de política tienen que aceptar porque el efecto neto es positivo y se basa en la eficiencia en el uso de los productos, lo que se traduce en productividad y en un aumento de la variedad, pues así la gente consume más”, indicó el profesor de la Escuela de Negocios adscrita a la Universidad de Nueva York (Estados Unidos) Leonard N. Stern.
En cuanto a la regulación, el experto indicó que debe cambiar para adaptarse a la nueva realidad económica. “Estas plataformas van a inventar una forma de regularse ellas mismas, así que los gobiernos tienen que ser proactivos y pragmáticos, y adelantarse a ese proceso”.
Por su parte, Michael Beckerman, presidente y CEO de la Asociación de Internet, señaló que la ventaja es que su sector toca cada aspecto de la economía por fuera de internet, desde transporte hasta agricultura. “El reto que tenemos al llegar a nuevos mercados es que hay regulaciones de los años 1960 y 1970, de antes de que naciera internet, que deben ser cambiadas, así mismo, hay otros actores que no les gusta la llegada de competencia”.

40 comentarios:

  1. POSITIVO:la economia digital Economía Digital es el conjunto de estrategias y acciones para contribuir al impulso de la competitividad del sector productivo de una organización mediante su inserción a la economía digital; la cual implica migrar de una economía con un escaso grado de aprovechamiento de las tecnologías de la información, a una en donde se generaliza el uso de estas tecnologías en todas las actividades económicas, culturales y sociales. El aprovechamiento generalizado de las Tecnologías de Información genera incrementos en la productividad y en la competitividad de los agentes económicos, contribuyendo así a la generación de bienestar y mayores oportunidades de progreso en otras palabras ¿mejoraría nuestra economía? o no me gustaría dejar esto en su criterio a mi parecer puede ser muy beneficioso para cualquier pero la verdad Colombia esta preparada digo si el gobierno mismo nos roba como podemos aceptar la era digital.

    NEGATIVO:economía mundial sufrió una recesión común y silvestre. Más profunda que las anteriores, pero nunca de la magnitud prevista inicialmente. Todavía hay incertidumbre. Todavía quedan algunas secuelas. Ya se discuten los efectos secundarios del activismo monetario y fiscal Sin perjuicio de la abrumadora evidencia a favor de muchas de las leyes de la Economía, hay otras que han resultado equivocadas, o, cuanto menos, incompletas. Un ejemplo es el caso de la distribución del ingreso, que se intentó explicar a través de una única relación técnica, la así llamada "función de producción agregada", y que fue objeto de una dura e igualmente estéril discusión entre dos de la más renombradas universidades del mundo, la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y el Massachussets Institute of Technology, en Estados Unidos en si una economía digital tal vez le haría un gran daño nuestro país por la corrupción y la cantidad de robos no seria nuevo escuchar un problema con esta economía digital

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO:
    Me parece que en los últimos años el avance de la tecnología ha sido muy significativo a tal grado de que las principales actividades del hombre ya dependen de ella; en este caso la tecnología, como lo dice la noticia ha abierto un espacio para la integración de la tecnología volviéndose así un poco más productiva, para que de esta forma ayude a subir el PIB de Colombia aproximadamente en un 5% estimado para el año 2018, pienso que es un reto inmenso pero no imposible, ya bien porque la tecnología es universal y combinada con la economía ayudarían inmensamente al país; como lo dicen varias personas citadas en la noticia la economía digital ya es un hecho y hay que afrontarlo de la mejor manera, siendo está mejorando el mercado de lo que hace Colombia a través del Internet y habilitando plataformas para así mejorar poco apoco la economía y lograr la meta propuesta, la cual es subir el PIB al menos en un 5%. De esta forma me parece que se puede salir de alguna crisis económica como por ejemplo la que algún día llegó a enfrentar EE.UU con la perdida de Lehman brothers en el año 2008.

    NEGATIVO:
    De una u otra forma el gobierno busca hacer de la tecnología una herramienta útil para la economía colombiana, pero realmente lo que sucede es distinto ¿Cómo el gobierno quiere implementar la tecnología en la economía ignorando el hecho de que todavía hay niños que no tienen esa herramienta en sus colegios debido a la corrupción que se presenta? con respecto a esto, pienso que es una paradoja muy interesante porque si se quiere aplicar algo bueno como la tecnología en la economía y todavía esta herramienta no la conocen algunos niños no entiendo el fin de eso. Además no creo que sea muy sencillo implementar ese sistema en la economía; porque van a haber muchos sectores que van a poner en desacuerdo con la idea porque en algunos casos implementar la tecnología es muy complejo, debido a que por ejemplo en el sector de la agricultura, se piensa innovar pero si el campesino no sabe como usar la tecnología ¿Qué se puede lograr?; pienso que la intención del gobierno es buena; pero tiene que replantearse en cuanto como se va a aplicar.

    ResponderEliminar
  3. ASPECTO POSITIVO: La tecnología cada vez va ocupando un mayor territorio en el mundo, y podemos ver que ya está siendo una parte esencial del comercio, por tal motivo es bueno que nuestro país, Colombia, empiece a darle más importancia a este sector que en este momento debido a la digitalización le ha aportado un 6,12 % al PIB del país. Además, si se llega a aumentar el comercio digital en Colombia muchas personas podrían salir beneficiadas al poder vender sus productos y a la vez muchas otras podrían comprar cosas con mayor facilidad sin la necesidad de ir hasta el punto de comercio, esto también llevaría a otro nivel la productividad y la variedad debido a que la gente consumiría más al poder adquirir productos con más rapidez. Por otro lado es bueno que la economía colaborativa empiece a extenderse y que de esta misma manera se le estén modificando las regulaciones que no han cambiado desde 1960 cuando ni siquiera existía el internet y que por entonces el punto de vista era totalmente diferente al de ahora.

    ASPECTO NEGATIVO: Es malo que muchas personas crean que la digitalización solo tiene que ver con aplicaciones o servicios y que por consiguiente los productos físicos no entren en esta, cuando en realidad la tecnología es y va a ser el nuevo camino hacia la economía y por consiguiente va a mejorar las condiciones en el mercado, por lo cual es malo que las personas crean algo erróneo cuando la realidad es totalmente diferente y que es capaz de aportarles grandes cambios y beneficios. Por otro lado podemos ver que las regulaciones en cuanto a este mercado digital datan de los años 1960 y 1970, cuando ni siquiera había nacido el internet, lo cual es malo si nos damos cuenta que la llegada de este ha influido desde hace ya mucho tiempo en el mundo y que solo hasta hoy estas regulaciones vayan a ser modificadas cuando ya ha pasado bastante tiempo. Cabe destacar que el uso de la tecnología implementa bastantes gastos que para muchos hará difícil la digitalización y por consiguiente a muchas personas se les imposibilite tanto adquirir como aprender a usar de forma adecuada la diferente tecnología que hoy nos rodea.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: El trabajo que ha empezado a realizar el Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Presidente Juan Manuel Santos, al impacto que está viviendo el país de la cuarta revolución industrial de la tecnología al convertirse en el corazón de los negocios, que se ha partido del principio de ver que la tecnología industrial como un proceso del futuro si no que se ha empezado a ver por todos los sectores de la economía nacional como un suceso que está ocurriendo en el presente. El mismo Ministro dio a conocer los beneficios que pueden obtener todos los sectores económicos del país al tener mejores condiciones si se adoptan a la Tecnología. Las estimaciones presentadas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), al demostrar que la digitalización ha contribuido con el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en Colombia, que en estas plataformas se están encontrando la nueva realidad económica para que el gobierno sea proactivo y programático y se adelante en este proceso que se nos avecina.

    NEGATIVO: Lo negativo que podemos encontrar en esta noticia es que nos encontramos muy atrasados en el desarrollo de la implementación de la economía por fuera del internet, nos hemos apartado al reto que tenemos que llegar a los nuevos mercados y seguimos fijados en las políticas económicas que se pronunciaron en los años 60 y 70 en la cual todavía no existía la idea que naciera el internet, por parte de algunos productores y comerciantes nacionales seguir con la idea que los productos físicos que obtienen nada tienen que ver con la digitalización, no aprovechar los retos y oportunidades que la digitalización nos brinda en la Economía Digital que se está presentando en el momento, por parte de nuestra industria nacional no tener en cuenta los beneficios que está presentando la economía colaborativa en ayuda de una formulación de políticas basadas en los beneficios de los productos que se traduce en un aumento de variedad para que así la gente consuma más. La falta de una buena regulación por parte del Gobierno Nacional en materia de las Telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que en Colombia ya se esté empezando a digitalizar todo el país, porque el futuro está reflejado en la tecnología, puesto que gracias a la tecnología cualquier trabajo que necesite hacer el ser humano se puede hacer más rápido y con mayor facilidad, pues como sabemos la tecnología fue creada con el fin de ayudar al ser humano con las tareas que tenga que realizar y por consiguiente el ser humano tendrá una carga laboral menos y esto supone un mayor rendimiento que se convierte en productividad que luego de un tiempo es convertida en dinero e ingresos y es por ello que la digitalización es lo más importante en la economía de muchas empresas y de muchos países desarrollados como Estados Unidos y Japón que saben sacarle provecho al 100% a las máquinas y es por esto que suponen un rendimiento económico de un 200% a nivel mundial.
    Pienso además que tomando este camino Colombia logrará salir de un estancamiento económico y de esta forma avanzar en otros proyectos como lo son educación, salud, política y demás aspectos, puesto que la tecnología es una ayuda para todos y en todos los ámbitos que se quiera aplicar, gracias a sus extensas capacidades que ayudan mucho al ser humano.
    ASPECTO NEGATIVO: Es realmente negativo que en Colombia no se haya visto la tecnología o la digitalización como un camino viable para salir de un estancamiento, sino que lo aceptaron hasta cuando lo comprobaron y lo volvieron a comprobar, pues Colombia no tiene la autonomía de generar proyectos y tomar decisiones hasta que no les aconsejan o hasta que no ven que otros países lo implementaron y les fue bien, por es creo que Colombia está así porque no sabe que es lo que debe hacer y no tiene la decisión propia de decir quiero hacer… o quizá voy a lograr… en resumen lo único que falta es determinación.
    Por último mencionar que es malo que muchas personas en Colombia piensen que la tecnología no los ayudará a lograr nada en concreto, que solo es una distracción o para muchos una ayuda insignificante, pero lo cierto es que deberían abrir los ojos y darse cuenta que la digitalización y el contacto con el mundo tecnológico es la única forma de que lleguen a un progreso económico y un crecimiento en muchos aspectos.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: Me parece positivo que en Colombia ya se esté empezando a digitalizar todo el país, porque el futuro está reflejado en la tecnología, puesto que gracias a la tecnología cualquier trabajo que necesite hacer el ser humano se puede hacer más rápido y con mayor facilidad, pues como sabemos la tecnología fue creada con el fin de ayudar al ser humano con las tareas que tenga que realizar y por consiguiente el ser humano tendrá una carga laboral menos y esto supone un mayor rendimiento que se convierte en productividad que luego de un tiempo es convertida en dinero e ingresos y es por ello que la digitalización es lo más importante en la economía de muchas empresas y de muchos países desarrollados como Estados Unidos y Japón que saben sacarle provecho al 100% a las máquinas y es por esto que suponen un rendimiento económico de un 200% a nivel mundial.
    Pienso además que tomando este camino Colombia logrará salir de un estancamiento económico y de esta forma avanzar en otros proyectos como lo son educación, salud, política y demás aspectos, puesto que la tecnología es una ayuda para todos y en todos los ámbitos que se quiera aplicar, gracias a sus extensas capacidades que ayudan mucho al ser humano.
    ASPECTO NEGATIVO: Es realmente negativo que en Colombia no se haya visto la tecnología o la digitalización como un camino viable para salir de un estancamiento, sino que lo aceptaron hasta cuando lo comprobaron y lo volvieron a comprobar, pues Colombia no tiene la autonomía de generar proyectos y tomar decisiones hasta que no les aconsejan o hasta que no ven que otros países lo implementaron y les fue bien, por es creo que Colombia está así porque no sabe que es lo que debe hacer y no tiene la decisión propia de decir quiero hacer… o quizá voy a lograr… en resumen lo único que falta es determinación.
    Por último mencionar que es malo que muchas personas en Colombia piensen que la tecnología no los ayudará a lograr nada en concreto, que solo es una distracción o para muchos una ayuda insignificante, pero lo cierto es que deberían abrir los ojos y darse cuenta que la digitalización y el contacto con el mundo tecnológico es la única forma de que lleguen a un progreso económico y un crecimiento en muchos aspectos.
    PD: CARLOS ENRIQUE GONZÁLEZ VANEGAS 9°B

    ResponderEliminar
  7. el aspecto positivo de esta noticia es ver cómo la tecnología hoy en día también hay destruyendo en buenos aspectos como la economía en nuestro país y Qué bueno sería saber que la tecnología hoy en día puede ser el corazón o el motor de nuestra propia economía saber que podríamos comercializar nuestros propios productos agrícolas a otros países mediante la misma y Qué bueno sería producir más o producir en masa y que lo podamos vender en línea y que nuestros mismos compradores que anden en los países la tecnología nos facilita nuestra vida hasta cierto punto y está nos ayudaría tanto en la economía mundial tanto en nuestra economía nacional nuestra economía debe regir por el petróleo la agricultura la flora entre otros pero más que todo Consideró que lo que más venderíamos digitalmente en línea sería la agricultura pues Colombia podría ser la gran estancia de todos los países mundialmente por ejemplo se imaginan que Colombia vendiera la mayoría de sus verduras a países como Estados Unidos en donde no las encuentran seríamos económicamente estables y nuestra economía no se basaría solamente en el petróleo sino que también volveríamos al campo y ayudaríamos a nuestros campesinos que a diario son menos y Qué bueno sería dejar que la misma economía nos ayudará a fundamentar nuestras propias vidas la tecnología ayuda al ser humano desde hace varios siglos Y qué bueno sería que en El Siglo 21 en pleno desarrollo tecnológico la cuarta en sería que en El Siglo 21 en pleno desarrollo tecnológico la cuarta Revolución Industrial por digitalización ha contribuido un 6,12 por ciento de crecimiento del producto interno bruto en Colombia en los años 2005 y 2013 y se están Estableciendo nuevos desafíos para la economía del país y por supuesto para la definición política pública y regulatoria en materia de las telecomunicaciones en el Ministerio de las tic


    el aspecto negativo de esta noticia es que nuestros mismos empresarios hoy en día no han empezado a desarrollar sus empresas por medio de la tecnología y la digitalización pues consideran que la mejor forma de llevar sus economías son como lo hacían anteriormente por medio de las facturas de modelos anticuados que han generado que las mismas empresas hayan tenido un crecimiento desacelerado y quizás un decrecimiento en la economía de la misma pues la economía también se basa en la procreación y en la actividad de publicidad Por lo cual considerando que la tecnología es una buena forma de publicitar una empresa también es una buena forma de vender ideas a las personas de innovar de esta forma también hemos visto negativamente que en algunos lugares aún no ha llegado el avance tecnológico por ejemplo hasta el momento sí sabe que en Colombia la mayoría del país está el avance digital por ejemplo hasta el momento sí sabe que en Colombia la mayoría del país está digitalmente activa pero es imposible saber que en todos los lugares y rincones de nuestro país llega la tecnología y la digitalización para el crecimiento de las empresas

    ResponderEliminar
  8. POSITIVO: Me resulta realmente interesante entender como la tecnología se ha logrado adaptar a la economía mundial volviéndose uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa hasta llegar a tal punto que aquella empresa o país que no se encuentre capacitado pueda llegar a perder lo todo y si nos ponemos a analizar Colombia ha estado ejerciendo una labor que hasta el momento a resultado o ha traído consigo unos resultados realmente satisfactoria y aunque realmente aún nos falta bastante para poder afrontar la crisis en la que se encuentra envuelto el país parece que estamos dirigiéndonos por un buen camino pues resulta algo realmente fascinante darse cuenta de todas aquellas cosas que ha logrado el país aun viendo que no es que el país se encuentre en su mejor momento parece que nos está resultando realmente bien lo que estamos haciendo y aunque aún toque solucionar algunos problemas que no ayudan mucho al desarrollo del país resulta realmente alentador que Colombia está por fin tomando buenos decisiones y estemos mejorando en vez de empeorar

    NEGATIVO: Nuestro entorno está avanzado rápidamente y a medida que los años van pasando se están creando nuevas alternativas para mejorar la forma de vivir de las personas y no solo eso sino que se están mejorando los procesos industriales dejándolo todo en las manos de las maquinas que agilizan los procesos y lo hacen todo más eficiente pero a medida que estamos creciendo y creamos una sociedad interconectada entre si nuestra huella de carbono va aumentado y aunque resulte un poco desalentador pensarlo de esta manera si la primera revolución industrial tan solo fue el primer paso para llevarnos hasta donde estamos ahora ¿hasta donde nos podrá llevar esta cuarta revolución industrial y en que quedaremos? si nos damos cuenta la capa de ozono posee unos gases propios de ella que en su gran mayoría son producidos por la tierra pero después de la llegada del hombre y de primer proceso industrialización se empezaron a producir esos gases pero no en las cantidades que antes se estaban produciendo sino que en vez de eso se duplicaron y con la llegada del segundo proceso industrial aumentaron y de igual forma con el tercero y que podremos esperar del cuarto pues tanto la población como la producción y el consumo van creciendo exponencial mente y si nos podemos a ver los niveles de calor han aumentado pues las industrias sigue produciendo muchos gases de efecto invernadero y cuando vemos esto nos preguntamos ¿qué esperaremos en esta cuarta revolución industrial?

    ResponderEliminar
  9. POSITIVO: Que bueno sería que en Colombia cada día mas quisieran implementar cosas que aporten a que los estudiantes salgan preparados para enfrentar un futuro y donde hayan posibilidades de que todos tengan acceso a esto; pienso que se daría un avance muy grande si el ministerio de educación y nosotros como estudiantes pusiéramos de nuestra parte para que todas estos implementos se hagan realidad; muchos jóvenes de bajos recursos esperan a que la educación invierta más en ellos para acceder a otras oportunidades que les brinda el estado, teniendo claro que todo va en el interés que tu como persona le metas a las cosas. Cada día en Colombia nacen personas soñadoras y que en un futuro desean ver a sus país prosperar (social, económico, cultural, política…) ya que es el lugar que les genera ingresos y para ello se necesita del apoyo total del estado, pero sin importar a duda que inviertan en cosas que para los estudiantes sea de ayuda para ser exitosas en un futuro y sin tantas discusiones que actualmente estamos pasando y en un gran porcentaje es por el ministerio de educación.

    NEGATIVO: Todo depende de la clase de persona que elija el pueblo al votar por un gobernador, alcalde… y muchas veces luego de las votaciones es donde el departamento se empieza a quejar de una mala administración y eso pasa en Casanare, un departamento con muchas riquezas pero con corruptos que han hecho que esto se vuelva una cadena, nadie se preocupara por las secretarias, solo se espera que lleguen los sueldos y vivir de los impuestos del departamento, esto no hace que todo Colombia se encuentre en un mal estado porque todo inicia desde pequeñas obras cosa que en Casanare nunca hacen, un ejemplo muy claro es Medellín, Antioquia una ciudad donde muchas personas desearían vivir, porque allá si se respeta el voto, o miremos ¿Cuándo en Casanare felicitan a las mejores instituciones privadas por sacar el departamento en alto por las pruebas icfes? O mejor ¿Cuándo colaboran para que todos los jóvenes deportistas puedan salir a competencias internacionales? Y me podría quedar haciendo interrogaciones que no tendrán una respuesta con una verdadera justificación, porque aquí todo es un juego y es una falta de respeto para nuestro departamento ver todo lo que está pasando y el gobernador José Alirio Barrera y ex gobernadores no han hecho nada para que nuestra región prospere.

    ResponderEliminar
  10. Juan David Barajas Camargo4 de septiembre de 2016, 13:26

    Positivo: Para hablar de este tema en el caso Colombia, tendré en cuenta lo que sugiere la CEPAL en el informe entregado en 2011 “Economía digital para el cambio estructural y la igualdad”, el cual indica que “La economía digital consta de tres componentes principales que, según su grado desarrollo y de complementación, determinan su nivel de madurez en cada país. Estos componentes son la infraestructura de redes de banda ancha, la industria de aplicaciones TIC y los usuarios finales”. Considero importante que, para acercarme al caso de Colombia, debo partir del plan Vive Digital, proyecto bandera del Gobierno actual liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), que “busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional”. Este plan, pretende, además, que haya apropiación y uso de la tecnología apostándole a la masificación de Internet en el país en los diferentes sectores, entre ellos el económico. Sin embargo, en la actualidad en Colombia se vive una especie de crisis como consecuencia de la falta de infraestructura tecnológica para soportar este crecimiento. Si bien es cierto que ha mejorado mucho y se ha invertido bastante, esa mejora ya se ve pequeña, lo que afecta las calidades de conexiones a Internet, tanto por cable, wifi y móvil. Con respecto al segundo elemento, la industria de aplicaciones TIC, debo destacar el gran trabajo y aporte que se ha hecho en este aspecto, especialmente en el último año con la propuesta Apps.co, también liderada desde MinTic y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. Me parece muy importante que desde el gobierno se lidere esta propuesta, teniendo en cuenta que las personas que participan reciben asesoría en la identificación generación de modelos de negocios, en marketing, finanzas, logística, desarrollo de software y comercio electrónico, para que las ideas se vean materializadas en negocios reales amparados por las nuevas tecnologías.

    Negativo: Como ya comenté antes me parece muy interesante que desde el gobierno se lideren todas las propuestas para meter a Colombia en la Economía digital, pero así mismo en este proceso puede que exista bastante corrupción, si bien el gobierno ha apoyado a los colegios públicos con inversiones económicas o materiales, también se queda con una parte de esto, por otro lado debo decir que no me convence mucho la idea de la economía digital en Colombia, ya que creo que muchos de nosotros hemos podido observar que a muchos colombianos se les dificulta el uso de la tecnología, creo que por esta razón aun no estamos preparados porque pese a que nos podría ayudar a dar pasos agigantados para progresar, no le daríamos el mejor uso a esta tecnología que abarca lo que es la economía digital, además no solo eso, porque como ya lo dije puede que en todo el proceso en el cual Colombia este adoptando la economía digital, puede que haya corrupción y contratos ilícitos, ahí no estaríamos haciendo nada, porque el problema de Colombia es la corrupción más que todo, desde mi punto de vista, creo que deberíamos pagar primero nuestra deuda externa de 111.000.000 de dólares y una vez hecho esto, empezar con la economía digital.

    Juan David Barajas Camargo. 9°B

    ResponderEliminar
  11. POSITIVO: De la noticia es algo realmente bueno que a Colombia le haya llegado el momento de brillar en cambios tecnológicos y económicos. Es cierto que día a día las cosas de todo el mundo van evolucionando, pero no pensemos en la Era digital como algo del futuro sino que es mejor que lo tengamos en cuenta ya, en el presente. No hay nada más bueno que la productividad de una empresa crezca y más aún cuando todos participan ya sean con medios digitalizados o no. Para que exista ese equilibrio, se debe llegar a usar la economía colaborativa: que consiste en una interacción entre dos o más sujetos, a través de herramientas especializadas o no, que satisface una necesidad real o potencial, a una o más personas. Algo así como la máxima exponente de las relaciones a nivel de la compañía, que puede en un momento hacer perder el impuso de las ventas o aumentarlo hasta los cielos. Todas las personas trabajadoras de Colombia se deben poner a la tarea de contribuir más con los avances tecnológicos que aparecen en la vida laboral.

    NEGATIVO: Expertos afirman que el poco conocimiento que se tiene de la interacciones físico-intangible puede ser la manera ideal para que las empresas pierdan su potencial. Es decir, cómo las personas están poco acostumbradas a utilizar medios tecnológicos para poder expresarse y cómo piensan que no es tan necesario este tipo de mecanismos, todo puede venirse a abajo porque no todo lo físico puede solucionar problemas inmediatos. Desde ya se debe implementar en el programa de trabajo de las personas lo obligatorio de usar aparatos digitales porque adelantan más trabajo y son más precisos. Si una empresa que todos los días está totalmente colmada de trabajo NO utiliza un medio tecnológico para afrontarlo, no servirá de nada que la empresa siga funcionando. Además, Colombia no puede quedarse atrás en la nueva economía digital porque se ha comprobado, desde tiempos memorables, que todo lo que hacen para salvar la economía mundial, si funciona en desmedida.

    DHARMA GÓMEZ LEGUIZAMÓN 9ª

    ResponderEliminar
  12. POSITIVO: La tecnología hasta el día de hoy se ha convertido en una de las cosas más indispensables en la vida del hombre, con el paso de los años el ser humano ha permitido que esta misma evolucione facilitando la realización de varias actividades. Como esta se ha vuelto tan útil, se ha introducido en prácticamente todo; en algunos países se le da mayor provecho que en otros, por ejemplo los países desarrollados y las potencias más destacadas son los lugares más digitalizados y avanzados en este aspecto, aprovechan los beneficios que traen las maquinas y la tecnología y lo modifican para que este plazca todas sus necesidades y esto es lo que los hace ser países tan progresistas, en otros casos Colombia un país en vía de desarrollo no aplica este aspecto de la misma forma o no le saca el provecho suficiente tal como si lo hacen países como Estados Unidos, Japón, Alemania, entre otros; por tanto es bueno que sea demostrado mediante artículos como estos la situación que mantiene nuestro país en la era de la tecnología, que nos enseñen como Colombia esta iniciando a digitalizarse en aspectos como el económico, aplicando la famosa "economía digital", generando así un gran progreso y permitiendo que el país avance mejorando cada vez más su situación.

    NEGATIVO: En la actualidad es necesario estar pensando en el progreso constante de un país puesto que ahora si no estas "actualizado" no vales mucho y tu país solo será utilizado para el provecho de las grandes potencias mundiales, por esto mismo es importante que cada país sepa manejarse de forma nueva e innovadora para que logre progresar de forma adecuada y no se quede en un tipo de estancamiento en lo antiguo; Colombia un país subdesarrollado no ha llegado a progresar como la sociedad lo espera, se ha quedado atrás y se ha dejado llevar por problemas que cada vez destruyen más a esta patria, muchas alternativas se le han presentado pero a veces este mismo no toma las oportunidades y en pocas palabras no se hace nada para cambiarlo, y hasta hoy con décadas de atraso con respecto a otros países Colombia empezó a evolucionar, por lo general esté país se ha dejado estancar y así mismo ha dejado su progreso de lado, hasta hace un tiempo Colombia se seguía rigiendo por métodos económicos "antiguos" sin tomar la decisión de seguir adelante. Sus gobernantes y la misma sociedad piensa que así como esta Colombia esta bien sin ver más allá pensando en un país nuevo, solido e innovador, por esto es importante que tanto como los gobernantes como la sociedad dejen esas ideologías atrás y de esa misma manera se empiece a pensar que la tecnología es algo necesario y útil no una simple distracción o algo hecho solo para el entretenimiento.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Estamos en la era en donde la tecnología no sólo se nos presenta como un factor inseparable de la vida cotidiana, también se ha convertido en la solución más acertada para las empresas, y el factor estratégico fundamental para la economía de cualquier país. Hemos visto con ojos de asombro los avances que tiene el mundo a medida que pasa el tiempo, y esto no es sólo una forma de percibir lo nuevo que se nos acerca, también es una advertencia para los hombres de negocio, ya que la tecnología es un medio de innovar, de acercar y de hacer más ágiles las empresas tanto del sector privado como del público; Por ésta razón quienes innovan y utilizan de manera óptima recursos tecnológicos, está asegurando un éxito futuro de de su empresa. Si nos ponemos analizar la tecnología ha estado prestando un servicio en todos los sentidos como en la guerra, vida cotidiana, y muchos avaneces que se han ido realizando en el transcurso del tiempo.
    NEGATIVO: La tecnología además de tener aspectos positivos hay negativos como llegar a depender de aparatos tecnológicos. La tecnologia a dejado de usar como fuente de información los libros los cuales puede que la información venga más difícil de encontrar pero viene mucho más clara y específica y ahora que quieran implementar la tecnologia para todo va a dañar mucho más el desarrollo humano, somos muchos jóvenes los cuales dormimos con el celular, la Tablet al lado para estar al tanto de lo que pasa, al usar la tecnologia la información que estemos buscando nos hará tener muchas dudas de las cuales puede una que sea si es verdadera o no lo es la información que no está brindando esta fuente tan importante. El uso de aparatos electrónicos como reproductores de música los cuales los usamos sin razón alguna y con el volumen al máximo sin tener en cuenta las consecuencias que tendremos que pasar y los daños que nos traerá en nuestra salud.

    ResponderEliminar
  14. POSITIVO: que los avances tecnológicos ayudan a que se facilite el trabajo, y que de esta manera se genere una suma de ingresos mayor a la que generan los empleados.asimismo los avances tecnológicos ayudan a que haya una mejor capacidad en las comunicaciones y que sea mas sencillo el desarrollo social con las personas de todo el mundo. uno de los progresos tecnológicos mas significativos son los que se producen en la medicina, ya que es allí donde se buscan las formas mas optimas para poder combatir las enfermedades, ademas los avances tecnológicos hacen que las cosas que al hombre le quedan muy difíciles sean mas sencillas.incluso ayudan a que se pueda viajar a cualquier parte del planeta, debido a que es fácil, por ejemplo si uno quiere ir a otro país puede tomar un avión y llega rápido a su destino.los avances tecnológicos no dirigen a un mundo mejor con mayores comodidades.

    NEGATIVO:que mantener el país sin que seamos dependientes de los avances tecnológicos nos ayuda a poder disfrutar de las cosas sencillas, como por ejemplo las frutas que son recolectadas de los campos,que son mucho más ricas de las que pasan por procesos químicos para que puedan conservarse por mucho tiempo y tengan un mejor "sabor",además de que produce que la mano de obra sea remplazada por maquinas, debido a que las empresas consideran que tienen una mayor efectividad. también los avances tecnológicos generan una contaminación ambiental debido que en su proceso, las industrias que los fabrican expulsan gases que afectan la capa de ozono.igualmente hay que tener en cuenta que esos avances dañan la fauna y la flora, debido a las restricción de las represas hidroeléctricas.es por eso que los avances tecnológicos afectan a la sociedad y al entorno.

    ResponderEliminar
  15. Positivo: esta noticia es muy buena pues durante muchos años Colombia ha sido un país que ha querido progresar y desarrollarse con los otros países pero aun ha sido difícil, por esa razón esta noticia es muy buena ya que es un aporte más para lograr lo que se quiere con el país ya que permitiría muchas cosas y le daría un paso de empuje a un desarrollo económico elevado pues al manejar este por medios digitales nos podríamos estar vinculando muy bien con potencias como china y otros, además de todo esto vemos también como las mismas personas también han empezando a ver el futuro del país de otra forma y aunque todavía es un proceso fuerte se podría lograr tomando como base todos esos avances que a tenido significativamente durante estos últimos años.Finalmente creo que la posición de los gobernantes tiene que tomar forma para que el país pueda lograrlo y que no hayan conflictos de ningún motivo pues lo único que generan son desniveles y disminuyen el progreso que cada día se lleva a cabo, pienso que es cuestión de trabajo en equipo.

    Negativo: Para ver esta noticia de una manera negativa nos tenemos que poder en la posición contra los gobernantes de Colombia pues como bien sabemos no han hecho más que buscarle las ruinas al país y no dejarlo progresar, durante los últimos años los gobernantes de nuestro país han sido muy desagradecidos con las personas que los apoyan pues una vez suben al "trono" no hacen más que cada día amargar la vida de los Colombianos con sus acuerdos, ventas y demás cosas que hacen cada vez más débil al país Colombia, y es que no existe forma de que cambie eso sino eligiendo bien. Finalmente creo que la noticia es de gran aporte para el país ayuda mucho a los colombianos por eso no veo la razón de verla mala, teniendo en cuenta que los gobernantes van a saber llevar eso de la manera en que el país se vea beneficiado.

    ResponderEliminar
  16. ASPECTO POSITIVO: Para nadie es un secreto que actualmente la tecnología abarca y está en absolutamente todo, el internet es usado en nuestro país por 8 de 10 colombianos, así que se deben aprender a usar estos recursos actuales, para que las industrias y los negocios prosperen y sean los mejores. La tecnología en los últimos años ha avanzado a pasos gigantescos y no para de hacerlo, día a día salen nuevos inventos y las grandes mentes siempre se encuentran innovando y todo el sector económico busca innovar para superar a sus competencias, entonces es necesario innovar para triunfar en esta sociedad actual donde todo es tecnología e innovación. La economía digital es la nueva economía, aquella en la que los negocios se hacen por medios virtuales es decir por internet trayendo beneficios pero probablemente también unas consecuencias negativas. Colombia esta preparada para ese cambio, puede que nuestra industrialización se haya dado muchos años después que en Europa o en Estados Unidos, pero ahora no nos podemos quedar atrás por tener miedo de fallar, debemos aprovechar estos nuevos medios para poder mejorar nuestra economía interna. Además me parece realmente bueno que el gobierno se esté preocupando por esto y este buscado que la economía de nuestro país inicie a innovar y a sacar el mejor provecho de la tecnología para triunfar.

    ASPECTO NEGATIVO: Nuestro país se encuentra sumamente atrasado, ya que nuestra economía está estancada en sistemas pasados que no sacan el mejor provecho de los medios tecnológicos a los que actualmente se tiene acceso. Si se tiene internet y con este miles de posibilidades para mejorar las ventas de los productos y servicios por qué no se usan estos medios y se quedan en lo tradicional y para nada innovador. Las ideologías de los comerciantes colombianos deben cambiar y dejar de ser tan conformistas, se debe iniciar a ser un tanto más innovadores y a aprovechar los recursos al máximo. El nuevo sistema de mercadeo usa medios virtuales, pero en Colombia aún se están usando sistemas que estaban impuestos hace unos 60 años cuando el internet no existía y ni siquiera se pensaba que algo como esto llegase a existir. Lastimosamente en nuestro país aún no se vive el ambiente de creación e innovación, seguimos siendo muy tradicionalistas, y con la mente cerrada, creemos que ya todo existe y que nada se puede crear, si queremos mejorar la economía, debe cambiar tanto mentalidad del comerciante como la mentalidad del comprador. Pero que estamos esperando para dar el gran paso, esa es la verdadera cuestión.
    LAURA CASTAÑEDA 9A

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: A mi parecer el gobierno de Santos no ha sido para nada el mejor, así mismo nos hemos dado cuenta que siempre hablan mal de su gobierno y que cualquier ficha que este mueva puede ser un error, y pues personalmente no había escuchado nada positivo sobre ello, por lo que me asombra escuchar que el gobierno de él se ha movido correctamente en cuanto al ámbito digital enfocado en la economía, entonces pienso que todo esto empieza a ser un punto a favor, así mismo pienso que todo esto debe ser igual ya que cada cosa de este tipo empieza a ser un punto a favor bastante grande para el país y un beneficio en común, así mismo no es que a alguien le parezca que Colombia avanza, sino que simples opiniones como las del director de la cartera de las TIC diga que Colombia está avanzando en cuanto a la nueva economía es bastante bueno , y pues si sigue por este camino es mucho más factible que siga mejorando la economía del país poco a poco.
    ASPECTO NEGATIVO: Como lo dice la noticia, es un error bastante grande que el país siga pensando que la economía digital del país siga dependiendo del tema de los recursos que se tienen cuando en realidad no es así, ya que se considera que todos los ámbitos de trabajo pueden llegar a tener mejores resultados si en algún momento se requiere a la tecnología, pero lastimosamente Colombia se ha quedado estancado y no ha decidido avanzar en lo más mínimo, y así mismo ha decidido quedarse con lo que sabe y no ayudarse con lo que otros países podrían brindarles y pues la idea es salir de esa burbujita en la cual nos hemos encerrado, o pueis de alguna manera en la que el mismo gobierno nos ha creado, metiéndonos las idea de que no existe otra salida sino las que conocemos y que nadie más puede ayudarnos y mucho menos sacarnos de los problemas en los cuales nos encontramos metidos, entonces la idea es buscar alguna salida y si se te tiene que recurrir a otros medio aún mejor.

    ResponderEliminar
  18. POSITIVO: Lo que primordial-mente resalta en esta información es la beneficiosa utilización de los medios tecnológicos que nos proporciona el presente y como beneficia esto también a la economía mundial en dicho sentido. Como sabemos la modernización se ha presentado en la mayoría de los ámbitos de la vida cotidiana, por un bien común y sostenibilidad en cada país independiente estos medios utilizados para atraer a las personas y crear un sistema que pueda facilitar nuestras vidas de la mejor manera sin desprestigiar la mano de obra humana e igualmente mejorar la economía es otro de los muchos avances de la ciencia, se apoya la creencia de que algún día el ser humano y la tecnología puedan convivir conjuntamente sin alterar ningún medio externo, el comenzar por ayudar algo tan fundamental como la sostenibilidad mundial. También al pensar que interiormente el gobierno de Colombia nos integre en esta idea hace pensar que realmente se preocupan por su pueblo y tratan de mejorar nuestro estándar de vida.

    NEGATIVO: La digitalización o la tecnología actual es des-beneficiosa de forma indirecta para el usuario, principalmente como se planteó en la información se encuentra el hecho de que el gobierno quiere que las personas gasten más dinero y por ende las grandes industrias obtengan u mayor nivel de ganancias y de esta forma que el usuario únicamente trabaje para comprar. Otro aspecto negativo de esta idea es (como siempre se ha dicho) el hecho de que la población deja de pensar o hacer las cosas más simples de manera independiente y al final dejan todo el esfuerzo práctico a "manos"de una máquina, lo que principalmente se debería tratar de evitar, la humanidad siempre ha presentado el problema de que se crean soluciones prácticas y funcionales, sin embargo siempre al final terminan reemplazando la actividad del se humano en el mundo, y esta problemática se ha visto desde la industrialización, siempre la máquina le arrebata el trabajo al proletariado.

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Lo que primordial-mente resalta en esta información es la beneficiosa utilización de los medios tecnológicos que nos proporciona el presente y como beneficia esto también a la economía mundial en dicho sentido. Como sabemos la modernización se ha presentado en la mayoría de los ámbitos de la vida cotidiana, por un bien común y sostenibilidad en cada país independiente estos medios utilizados para atraer a las personas y crear un sistema que pueda facilitar nuestras vidas de la mejor manera sin desprestigiar la mano de obra humana e igualmente mejorar la economía es otro de los muchos avances de la ciencia, se apoya la creencia de que algún día el ser humano y la tecnología puedan convivir conjuntamente sin alterar ningún medio externo, el comenzar por ayudar algo tan fundamental como la sostenibilidad mundial. También al pensar que interiormente el gobierno de Colombia nos integre en esta idea hace pensar que realmente se preocupan por su pueblo y tratan de mejorar nuestro estándar de vida.

    NEGATIVO: La digitalización o la tecnología actual es des-beneficiosa de forma indirecta para el usuario, principalmente como se planteó en la información se encuentra el hecho de que el gobierno quiere que las personas gasten más dinero y por ende las grandes industrias obtengan u mayor nivel de ganancias y de esta forma que el usuario únicamente trabaje para comprar. Otro aspecto negativo de esta idea es (como siempre se ha dicho) el hecho de que la población deja de pensar o hacer las cosas más simples de manera independiente y al final dejan todo el esfuerzo práctico a "manos"de una máquina, lo que principalmente se debería tratar de evitar, la humanidad siempre ha presentado el problema de que se crean soluciones prácticas y funcionales, sin embargo siempre al final terminan reemplazando la actividad del se humano en el mundo, y esta problemática se ha visto desde la industrialización, siempre la máquina le arrebata el trabajo al proletariado.

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Algo que me gustó mucho de lo que decía la noticia, es que Colombia está evolucionando y buscan nuevas formas de mejorar se economía y situación. Otra cosa buena es que la tecnología va evolucionando el mundo cada año, y con cada paso que da estas muchas personas en el mundo se benefician enormemente. Y eso es verdad, si uno sabe cómo usar la tecnología, esta le puede traer miles de beneficios, cosa que nos mencionan muy claramente en la noticia; las personas de Colombia, están siendo inteligentes y están implementando la tecnología de tal forma que este es ayude en sus empresas o trabajos. Con el tiempo la tecnología evoluciona y está haciendo lo mismo con algunas empresas, pero con la evolución también vienen algunos gastos, gastos a los cuales no todas las personas del mundo tienen accesibilidad, por o tanto no pueden gozar de toda esta tecnología, por suerte también existen algunos inventos que a pesar de no ser tan beneficiosos, si ayudan en mucho y son más accesibles que otros.


    NEGATIVO: el mundo cada vez va avanzando y en su camino va dejando atrás a todo lo aparentemente obsoleto y una de las principales causas de esto, es la tecnología; que cada año va revolucionando el mundo y cambiando nuestra forma de vida, el problema de esto, es que hay veces que la tecnología o las maquinas nos vuelven obsoletos a nosotros los humanos. Provocando aún más problemas de los que solucionas. Pues de que nos sirve, por ejemplo, a nosotros los colombianos el poder mejorar la rapidez de producción de un producto, si en el proceso se pierde el trabajo de cientos de personas. Las personas debemos aprender a examinar que tanto nos conviene a nosotros y al país, implementar algunos artefactos en la producción o el trabajo. Lo mejor que podemos hacer es implementar maquinas que no sea del todo automáticas, cosa que no creo que se haga pues sale más barato al largo plazo implementar esa maquinaria. Según esta noticia la tecnología ha mejorado en muchos aspectos la economía del país, pero también a traído cosas malas.

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO:
    Me es positivo que al menos algo bien este haciendo el gobierno Santos; Desde que tengo cierto pensamiento critico he sabido que la "ciencia" de llegar al éxito se debe basar en la tecnología, pues verán, tengo la fortuna de haber nacido en auge del nuevo siglo (osea en el 2000), y desde esa fecha grandes avances en la tecnología han ocurrido y han marcado la historia para siempre, y ha sido increíble crecer con eso; pero algo sucede, y es que en Colombia se tiene que ser muy hábil, pues si no se sabe bien a donde enfocarse fácilmente se desperdicia tiempo y dinero, y no es como si Colombia pueda aguantar desperdicio de ambas cosas; verán tenemos que ver que la era digital nos esta contando a todos, y son pocas las personas que no lo están, y es dirigido a ese punto en donde esta el éxito de Colombia en la era digital; verán si logramos conectar a todos, y si enseñamos tolerancia y respeto, y después de estar todos conectados empezamos a innovar, crear y apreciar lo creado, Colombia fácilmente se vuelve potencia. o al menos un factor importante en esta 4 revolución industrial.

    NEGATIVO:
    Y es aquí donde el gobierno Santos vuelve a fallar (aunque nunca dejo de hacerlo); nos hace falta mucha cultura, y por ende educación, como para llegar a ser un factor importante en la 4 revolución industrial, pero muchísima, pues fácilmente puede catalogar a los colombianos como inocentes e ignorantes, ya sea por su pésima utilización de espacio en la web, o por su poca información que sabe al respecto de las TICs; realmente en Colombia se debe luchar por cambiar el uso que le damos a muchas cosas, pues no solo es un mal uso, si no, una vergüenza para todos lo colombianos (y como a todos los colombianos nos señalan con el mismo dedo); Pienso que es una labor exhaustiva y dura la de llegar a este resultado, y por ende pienso que el gobierno Santos a fallado y va a fallar con el intento de incorporar a Colombia a la 4 revolución industrial, pues si se falla en la educación, todo va a caer al piso, y nada se salvara, es como una cadena, o un reloj, asi de simple.

    ResponderEliminar
  22. ASPECTO POSITIVO: desde mi punto de vista en el trascurso de los años se han visto diferentes acontecimientos que han perfeccionado este mundo y gracias a esta evolución hemos visto que actualmente la tecnología hace gran parte en nuestras vidas cotidianas y se han incluido tanto en nuestras vidas que lo que busca la tecnología es estas herramientas nos ayuden y nos abran muchas puertas en nuestra vida sin embargo el ministerio de las tics está incluyendo la tecnología en la economía algo que nos puede servir mucho y podernos convertir en una competencia realmente porque según vemos que las grandes potencias han incluido la tecnología e el cual le han sacado muchas ventajas por ejemplo en diferentes empresas utilizan paginas o incluso materiales necesarios tecnológicos para trabajar y porque también les facilita la cosas en el trabajo que ayuda y convierten su empresa en una de las mejores, y viendo esto y lo mucho que ayuda la tecnología podríamos decir que la economía la cual se ha actualizado podría dar muchas oportunidades a nuestro país y así tener más ganancias en el resto de nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: desde mi punto de vista la tecnología hace gran parte de nuestra y como dije en el comentario anterior nos abre muchas puertas en nuestra vida ya que nos mantiene actualizados frente a todos los sucesos que se nos presentan en la vida sin embargo existen varias falencias que puede que no nos deje convertir en una potencia y es que hay un gran porcentaje de personas las cuales no conocen o incluso saben manejar bien la tecnología o porque su economía no se los permite o incluso ellos mismos no quieren o incluso el gobierno invierte dinero en otros aspectos por ejemplo en viviendas o educación, salud y no queda un buen presupuesto destinado a la educación tecnología en el cual se crean problemas porque no se tienen instalaciones aptas para enseñar o incluir a los jóvenes en estas oportunidades que dan la tecnología sin embargo así como tienen cosas buenas también tienen cosas negativas por ejemplo hay gente la cual secuestra, manipulan o hace cosas que perjudican a los que habitan en varias páginas o los que utilizan la tecnología.

    LUISA ALEJANDRA CAMARGO FLOREZ
    9A

    ResponderEliminar
  23. positivo: es muybueno saber que nuestro país está yendo por un muy buen camino hacia la economía digital como lo mencionaban anteriormente y esto es bueno para Colombia puesto que es un país en desarrollo y pienso que es un gran avance saber que nuestro país va por buen camino hacia la economía digital que como nos mencionaban no es algo que la gente debe ver como el futuro sino como que esta sucediendo ahora mismo, deben verla como el presente porque afortunadamente el avance tecnológico que está teniendo el ser humano ha logrado que ese tiempo de desarrollo tecnológico sea mas corto y cosas que muchos de nosotros creemos que solo vamos a ver en un futuro muy lejano afortunadamente podemos verlas ahora,todo esto posible a que por medio de internet se han podido desarrollar muchos proyectos que ayuden y faciliten muchos trabajos a las personas, también que a medida que va apareciendo una cosa al instante hay una persona interesada de cierta forma en ese proyecto y desea mejorarlo para el bien de todos y gracias a que personas así, personas innovadoras y emprendedoras es que podemos tener tantos beneficios tecnológicos que actualmente la gran mayoría de las cosas se necesita conocer un poco sobre tecnología y el buen manejo del internet.

    negativo: lo que podemso darnos cuenta es que como decían que gracias a gobierno de Santos, eso es una gran mentira,nosotros los colombianos sabemos muy bien que este señor no ha tenido el mejor mandato ni ha sido el mejor preisdente, por el contrario la gran mayoría de las veces ha hecho cosas que afecten al país, la mayoría de sus proyectos terminan en fracasos y erros de los cuales despues se está disculpando públicamente creyendo que con eso ya todo está solucionado pero el problema no es si fue un error o no, el problema es las consecuencias que lleva consigo ese suceso, porque no es tanto lo que uno hace sino las consecuencias que conlleva eso que hemos hecho pero nuestro querido presidente no entiende eso. Una gran mayoría de los colombianos aún no está preparada para poder empezar a tener una economía digital puesto que el modelo educativo no está muy enfocado en que los estudiantes tengan un conocimiento más amplio sobre la tecnología.

    ResponderEliminar
  24. POSITIVO: Colombia lanzó un completo Plan Anticíclico para enfrentar los efectos de la crisis económica basada en cuatro puntos: una política fiscal razonablemente anticíclica; asegurar el acceso al financiamiento externo; garantizar el financiamiento de la actividad productiva, con especial énfasis en la pequeña y mediana empresa; y proteger el empleo y promover la competividad.
    Colombia, al contrario de muchos países, está mejor preparada para enfrentar la crisis mundial y sus autoridades han adoptado las medidas económicas y las reformas estructurales adecuadas para mantener la confianza inversionista en la economía nacional y su sistema financiero está sólido y capaz de enfrentar eventuales dificultades, de acuerdo con el informe del Directorio del Fondo Monetario Internacional. El Gobierno pidió al sector financiero que en forma preventiva, destine una importante parte de sus utilidades obtenidas en 2008 para incrementar sus reservas patrimoniales y así aumentar la capacidad de responder ante eventuales problemas financieros por la crisis mundial. Pensando en todas esas formas en la cuál Colombia tiene como aspecto positivo por su mejoría podríamos deducir que está más que preparado, veo que puede ser antes mucho mejor y convertirse en una gran evolución y provecho para las personas.. Sería de gran utilidad y ya Colombia no quedaría como uno de los paises que nos se desarrollan en este ámbito.

    NEGATIVO: lo más negativo de la forma en que evoluciona la economía nacional “son los efectos de la revaluación, en particular el notorio rezago de la industria y la agricultura y el mucho mayor aumento de las importaciones que de las exportaciones, que se traducirán en un déficit externo complejo si se genera una fuerte caída de los precios de productos básicos, que puede acontecer ahora en cualquier momento.. Pero si Colombia tiende a tener tan mala economía como muchos lo piensan, la tecnología podría de cierta manera ser una solución. Una desaceleración de la economía mundial, y en particular de países importadores de nuestros productos minero-energéticos, en especial de petróleo, podría tener efectos negativos en este sector que ha jugado un papel importante en el crecimiento del año claro está que si El riesgo de una crisis financiera en la eurozona seguida de una recesión en Estados Unidos y Europa y una nueva caída en el comercio mundial similar a la que se vio después de la crisis de 2008 hacen del mercado interno un factor importante en las perspectivas de crecimiento para el cuarto trimestre, podría tomar este camino, pero no nos vemos mucho al punto de lo que ha sucedido, si no al punto de que si ¿estaría preparado? Sí, aunque la mayoría de la población puede tener un desacuerdo, pero se esperarían grandes resultados si esto se lleva a cabo.

    ResponderEliminar
  25. ASPECTO POSITIVO: La Economía Digital ha tenido un alto nivel y avance, también es conocida como "Economía en Internet", "Nueva Economía" o "Economía Web", se refiere a una economía basada en la tecnología digital. Actualmente la Economía Digital se ha ido entrelazando cada vez más con la economía tradicional hasta un punto en el que es difícil entender la diferencia entre ellas.Es amplia mente aceptado que el crecimiento de la Economía Digital tiene un impacto generalizado en toda la economía. Se han realizado varios intentos por medir la magnitud del impacto en los sectores tradicionales. Boston Consulting Group, por ejemplo, habla sobre “cuatro ondas de cambio sobre los bienes de consumo y las ventas al menudeo”. Deloitte clasificó a 6 sectores industriales que tenían bajo potencial de crecimiento y que experimentaron un “big bang” como resultado del uso de una Economía Digital. Telstra, una compañía australiana líder en servicios de telecomunicaciones, describe como la competencia se volverá más global e intensa como resultado de la Economía Digital.

    ASPECTO NEGATIVO: Pienso que en las empresas ocurren muchas conflictos y se presentan muchas dificultades para lograr lo que se quiere, y aun así casi todos están bastante desconcertados con los resultados que se obtienen. ¿Por qué? Entre la crisis y la revolución tecnológica que estamos viviendo, se siente un mal ambiente. Y es que estamos viviendo “el final de los negocios tal y como los conocemos”. Oímos cada día que tenemos crisis de consumo, crisis de publicidad y la gente comenta: ¡a ver si se acaba la crisis! Pero hemos de ser muy conscientes de que los tiempos pasados no volverán.
    La tecnología y la economía digital han cambiado para siempre la manera en cómo trabajamos, la forma de comunicarnos, la forma de compartir y de tomar decisiones.Tenemos que ser conscientes de que si seguimos sin hacer cambios significativos… acabaremos como han acabado muchas empresas de los sectores viajes, música, periódicos, editoriales… Que han sido los primeros afectados.

    ResponderEliminar
  26. POSITIVO.
    La tecnología en los últimos anos avanzado tanto de una forma tan veloz que se a convertido en algo importante o esencial para la vida humana, en algunos casos es algo muy importante para algunas personas debido a su trabajo o a su clase de vida, pero para otras personas no saben ni como se utiliza. La tecnología a tenido tanta innovaciones y nuevos inventos que la competencia es cada vez más grande para aquellas empresas que trabajan inventando nuevos artefactos. Hoy en día la mayoría de las empresas trabajan con tecnologías avanzadas para que sus empresas sean más eficientes y tengan un mejor resultado y sus empleados tienes que tener total conocimiento sobre todas la aplicaciones y uso de un computador esto se volvió tan esencial que prácticamente a todos nos tocó aprender a usarlo por necesidad o por curiosidad. La economía digital se a convertido en algo innovador y que se ha implementado en todas las partes del mundo pero la pregunta es si Colombia está preparada para esto y creo que sí, puede Colombia sea un país poco industrializado pero somos un país donde se aprende rápido y somos agiles cuando no lo proponemos así que es una oportunidad que no se puede dejar pasar y que con esto podemos mejorar nuestra economía de gran manera.
    NEGATIVO.
    Colombia es un país donde las nuevas innovaciones no llegan tan rápido como al resto del mundo, somos un país que está un poco atrasado en la industrialización pero se hace todo lo posible por avanzar pero la culpa no es solo de nosotros sino también de nuestros mandatarios ya que solo se preocupan por algunas cosas que no suelen ser muy importante y dejan lo importante como la economía de Colombia a un lado. La crisis económica es un gran problema ya que de esto depende un país entero y si no se le da importancia el país se hundiría todo. Pude que sea un poco difícil comenzar con una economía digital ya que la educación que se les da a las personas no se les enfoca mucho sobre todas los programas y utilizaciones de software, así que no todos tienen el mismos conocimiento o capacidad para manejar todo esto, entonces antes de comenzar con todo este nueva innovación todos tienen que aprender a cómo usarla para un tener después un problema más grande. Para que haya un buen funcionamiento tanto como os comerciantes y compradores tiene que cambiar su mentalidad de ser mediocres y avanzar de una manera grande y no ser ignorantes frente a oportunidades como esta.

    DANIELA TORRES 9a

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Hemos visto como la tecnología con el pasar del tiempo va avanzando cada vez más, trayendo nuevos avances al mundo que no solo aportan en factores sociales, también lo hacen en factores ambientales, políticos y en este caso económicos. Como nos dicen en la noticia, la tecnología en Colombia esta o va a estar ligada de la mano con la economía, pero ¿Estamos los Colombianos listos para esa era digital?, a mi parecer creo que no, empezando que en Colombia no se utiliza la tecnología como debería utilizarse , por otro lado si hablamos del gobierno de Santos, no podemos decir con certeza y seguridad que este gobierno le este aportando y dando suficientes recursos a Colombia para que este prospere como debería prosperar. Personalmente pienso que para que Colombia este listo para esta era digital en el ámbito económico debería reforzarse mas a fondo la tecnología y deberían llevarse proyectos a cabo en cuanto a lo económico.

    NEGATIVO: Desde mi punto de vista negativo pienso que la economía en Colombia no se ha desempeñado y en vez de producir y subir el potencia económico lo que hace es subir los precios y bajar como potencia , como dije anteriormente el gobierno de Santos no ha sido la mejor solución para Colombia, y por lo que vemos día a día nunca lo será, desafortunadamente en los últimos años la economía en Colombia ha bajado y no ha desempaño el rol que debería estar desempeñando, , por otro lado si estamos hablando de tecnología, podemos ver claramente que en estos momentos Colombia esta muy quedado, por decirlo así, puesto que no estamos aprovechando los recursos que este factor nos brinda, por eso pienso que enlazar la economía con la tecnología seria una gran solución para Colombia, puesto que conectaría dos factores muy importantes, factores que podrían estar ayudando a Colombia para ser potencia.

    ResponderEliminar
  28. POSITIVO: Bueno pues en mi opinión yo creo que es muy positiva esta noticia para nuestro país ya que yo pienso que COLOMBIA esta mas que preparada para que venga a controlar la economía digital ya que es algo muy importante, para que nuestro país pueda tener una evolución mas que todo en lo que seria en la tecnología ya que es algo que a nosotros nos podría ayudar para que podamos ser un país con mucha mas tecnología y que gracias a esta nueva tecnología se podrá manejar con mucha mas facilidad y controlar la economía que produce nuestro bello país y por eso pienso que es algo muy importante ya que nos ayudaría a ser un mejor país el cual fuera muy reconocido por su tecnología avanzada y su sistema de economía y de control del dinero.

    NEGATIVO: En esta parte negativa podemos decir que pienso yo que estamos mas preparados para que llegue este tipo de tecnología aquí pero hay muchas personas las cuales no les interesa este tipo de tecnología ya que siguen pensando que así como antes el control que se llevaba era en papeles y se llevaba en el cerebro para ellos este método de antes es mucho mejor, entonces por eso estoy diciendo esto ademas estas personas dicen que el cerebro es mucho mas inteligente que la tecnología, entonces pienso que es un poco negativo ya que las personas no deben ser así al menos deben darle una oportunidad a esta nueva tecnología que va a llegar a nuestro país ya que nos va a ayudar a controlar mucho mejor nuestra economía que nos da nuestro hermoso país.

    ResponderEliminar
  29. ASPECTO POSITIVO: es muy importante la implementacion de nuevos metodos de organizacion de la economia y esto lo brinda la era digital en la que estamos viviendo, aunque muchas personas intenten oponerse a la esta nueva era digital  nadie va a acabar con ella porque esta mejorando la situacion mundial dia a dia. Ademas la tecnologia ha ayudado al desarrollo de muchos paises lo cual implica que hara lo mismo en colombia asi que es muy bueno apoyar esa nueva situacion. Pienso que es muy bueno apoyar las decisiones que toma el min TIC ya que estas mejoraran la situacion actual de muchos aspectos de colombia como la economia y la comunicacion. durante años lo unico que servia como base de la industria eran las personas, sin embargo con la llegada de las maquinas se reemplazo el sector de produccion y se genero la revolucion industrial, ahora estamos en una situacion en que las maquinas y la tecnologia solo nos ayudara a mejorar nuestra situacion  economica asi como ya lo hizo con muchos paises, todos los opositores a la tecnologia deberan abstenerse a una revolucion porque esta vez la tecnologia apoyara y desarrollara el potencial de colombia.

    ASPECTO NEGATIVO: por otro lado pienso que la tecnologia se ha utilizado de mal forma en colombia y en todo el mundo sin embargo si vemos todas las iniciativas que ha tenido el gobierno a favor de el país que no se han realizado. Es muy interesante como las personas tienen poca conciencia sobre lo que hacen y sobre las decisiones que los involucran.
    Otro aspecto negativo sobre la situación de la  era digital en la que vivimos y de la que muy pronto vamos a hacer parte es que así como se convirtió en un tema que reemplazo muchas personas, también podrá reemplazar a todo el mundo porque tendrá más capacidades y se podrá hacer abuso de este sin ningún problema, es decir las maquinas y cualquier aparato tecnológico no tendrá derechos sobre la constitución lo cual implica que el hombre  podría tomar como esclavo de produccion a la tecnologia a cambio de nada. Pienso que es un camino fácil el de la tecnologia porque así todas las personas pueden dejar de esforzarse en progresar y en ves  dar un paso adelante a través de lo digital  que ahora nos rodea constantemente.

    ResponderEliminar
  30. POSIVO: Cada día que pasa el mundo va evolucionando, por la mente brillante que poseen los humanos que gracias a papito Dios nos brindó, las personas crean alternativas e inventos para que se les facilite el vivir, uno de estas es la economía digital me parece bueno que piensen en alterativas que permitan solucionar los problemas por los cuales la sociedad está pasando, sé muy bien que los colombianos lograremos adaptarnos y manejar la cosas que cada día van apareciendo, me parece muy provechoso que gracias a este invento, cambien la manera de vivir de las personas esto les da la oportunidad a el gobierno de que fin tomen cartas sobre el asunto de la economía del país, ya que preocupa a muchos de los colombianos, el estado debe de iniciar a capacitar a los jóvenes, sobre estos cambios que se están generando a nivel mundial, mejorar la educación, para que no se presente la necesidad de buscar personas de otros países para que manejen la economía del país.

    NEGATIVO: Por el afán de ser más que los demás, la mente de los seres humanos crea, innova y trabaja todo lo que piensa, creando a través de todo esto una sociedad consumista, depredadora que no le importa el bienestar de los demás, ya que si se implementa esta economía digital en todo el mundo, las plantas de producción tendrán más beneficios financieros para la empresa, pero no se ponen a pensar que si aumenta los ingresos de la economía a los países se tendrá que invertir también más materia prima es decir recursos naturales. Si bien es cierto la tecnología es una herramienta para el desarrollo, también es un generador de desempleo en nuestro país, ya que por medio de las máquinas las empresas desarrollan las tareas más rápido y a menor costo y no emplean la mano de obra de la gente necesitada de empleo. Además si la internet será base fundamental para que esta economía funcione, lo cual quiere decir que aumentara el consumo de electricidad por parte de la compañía que conforman la internet, de que sirve que los humanos avancemos y ´evolucionemos´ si estamos acabando con los seres que nos prueben todo, estamos acabándonos nosotros mimos, con nuestras actuaciones, los humanos son los seres más egoístas que pueden existir sobre la faz de la tierra, como puede ser posible que no piensen en el futuro de las nuevas generaciones, que muy obvio son sus hijos y que de esos hijos tendrán nietos, pero la generación que está pasando el mundo no piensa en lo que ellos dicen tanto amar y querer.

    ResponderEliminar
  31. Complemento del comentario positivo:
    Gracias al desarrollo tecnologico nos facilita la comunicacion, facilitando el mercado y los negocios por las diferentes redes sociales, esto hace que la economia a nivel mundial se expandan .

    ResponderEliminar
  32. POSITIVO: La tecnología cada vez más es un medio indispensable para el ser humano, en donde la economía está girando en torno a la digitalización y las nuevas tecnologías, convirtiéndose así en una parte fundamental para el comercio. Es bastante bueno ver como la digitalización ha contribuido con el 6,2 % del crecimiento del PIB en Colombia siendo así cifras bastantes significativas que generan una buena comercialización y economía para nuestro país ya que es un conjunto de los bienes y servicios que hasta el momento se ha producido en nuestro país aportando un gran avance y un buen índice para el desarrollo económico de Colombia. Por otro lado es bastante gratificante ver como nuestro país está avanzando por el camino correcto hacia dicha nueva economía y sobre todo destacar los importantes retos que se tienen según se discutió en el foro de economía. Colombia si está preparada para la nueva industrialización pero no también como otros países desarrollados, sin embargo estaría brindando así una muy buena economía y desarrollo para el pueblo.

    NEGATIVO: Colombia es un país que no cuenta con grandes avances de digitalización y/o tecnología, sin embargo se está tratando de hacer lo mejor en la nueva economía en donde la tecnología tiene una gran importancia y así mismo un papel fundamental, pero a pesar de dicho cambio tan importante que tiene nuestro país en las nuevas tecnologías, aun así se encuentra con sistemas operativos bastante anticuados comparado con las grandes potencias quienes prácticamente toda su economía gira en torno a la digitalización y la tecnología generando así un gran avance económico y sobre todo una muy buena industrialización que les brindara bastantes beneficios. Es triste ver como nuestro país aún no cuenta con las nuevas tecnologías, desde mi punto de vista esto se debe a que los grandes comerciantes y empresarios no quieren cambiar sus modelos anticuados de trabajo ya que se limitan y prefieren el modelo anticuado y no las nuevas tecnologías siendo así personas conformistas que no buscan un nuevo modelo para generar una mejor economía.

    SANTIAGO CASTAÑEDA MARTINEZ 9B.

    ResponderEliminar
  33. POSITIVO: La realidad es que hoy en día en verdad esta ocurriendo algo parecido a una revolución tecnológica, y ahora absolutamente todo está empezando a cambiar en la economía mundial, siendo algo indispensable el cambiar y adaptarse como país a lo que está ocurriendo. Actualmente se vive una gran competencia en el mercado, ya que hay muchas empresas que pretenden comercializar los mismos productos que otras, teniendo en cuenta que la calidad de dichos productos sería deficiente en las empresas dedicadas a hacer las réplicas de los productos originales. Sí Colombia sabe tratar todo lo de la economía digital pasaría lo que dije anteriormente nos dejarían de comparar con países que uno creería no estar a la altura de nosotros pero que según estadísticas y demás están a nuestro hombro. Y por último al tener una economía digital y al saberla manejar la competencia de Colombia aumentaría hasta la misma dentro de ella.Es importante los países experimenten con los nuevos mercados, porque así abren sus campos a nuevas tecnologías y nuevos productos que mejorarían la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la nación.

    Negativa: Desafortunadamente el gobierno colombiano centra los recursos nacionales para corrupción e inversión en cosas poco necesarias para el país, generando así un empobrecimiento en la nación y deudas externas de gran valor que se vuelven con el tiempo imposibles de pagar.La tecnología nos abre la puerta a un mundo maravilloso lleno de oportunidades para las cuales Colombia no está del todo preparado, pero lo peor es que la mayoría de personas no muestra n interés ni aprender, las grandes empresas o compañías, personas estudiadas que saben lo que es la economía digital y por supuesto u beneficios son aquellas que se ponen en la tarea de aprender, el resto no, y esto es lo que nos perjudica a todos como país. Pero a su vez debemos tener en cuenta que la corrupción es un gran impedimento para el desarrollo de nuestro país.Desafortunadamente se ve a simple vista que aún en esta época en algunos sectores de la población mundial no se está preparado para utilizar la nueva era digital centrándose al desarrollo de su territorio, por lo que es un claro ejemplo que las regulaciones del mercado no se han actualizado en algunas partes del mundo, que deben ser renovadas por la nueva competencia y el avance tecnológico.

    ResponderEliminar
  34. ASPECTO POSITIVO: La realidad es que hoy en día en verdad esta ocurriendo algo que podríamos denominar “revolución tecnológica”, y ahora absolutamente todo está empezando a cambiar en la economía mundial, siendo algo bastante importante el cambiar y adaptarse como país a lo que está ocurriendo u ocurrirá. Con información como la suministrada en la presente noticia se favorece el hecho de cambiar hacia una sociedad con mayor conexión y manejo desde el ámbito empresarial y personal con la tecnología y los mecanismos de comunicación de la nueva era. El cambiar para mejorar cada vez más en este aspecto podría traer demasiados beneficios para el país en general, ya que al abrir el país al mercado tecnológico se da un lugar al mismo como un país "actualizado" o dispuesto a adaptarse a lo nuevo, a lo que va predominando cada vez más, abriendo muchas puertas hacia un nuevo desarrollo y crecimiento económico para todo el país a nivel mundial. El darnos cuenta y empezar a utilizar todas las nuevas herramientas tecnológicas que hasta el día de hoy se han desarrollado de tal forma que favorezcan la economía nacional e impulsen la creación y comercialización de nuevos productos sería un gran paso para todo el país, un cambio el cual si se continúa realizando, se maneje cada vez mejor y con mayor esfuerzo y disposición podría llegar a sacar a Colombia de ser un país subdesarrollado.



    ASPECTO NEGATIVO: Así como lo he mencionado con anterioridad, Colombia como país en el mercado mundial está catalogado como un país subdesarrollado al igual que a los ojos de toda la población mundial, siendo este un país aún apegado al comercio y distribución de las materias primas, productos sin valor agregado, siendo estos quienes mueven la economía nacional y tratan de mantenerla con el objetivo de no caer en quiebra; si se continúa de esta manera dejando que las materias primas sean quienes más tienen lugar en el comercio nacional, en algún momento llegaremos a una pobreza extrema como país y un enorme declive en la economía mundial, perdiendo cualquier tipo de prestigio e importancia que alguna vez se tuvo como país; hay que darnos cuenta que el mercado de las materias primas no es en absoluto rentable, y que en algún momento cada uno de los países desarrollados o tendrán su propia forma de sustentarse sin necesidad de extraer materias primas en países subdesarrollados como Colombia, o habrán dominado y "sometido" económicamente a todos estos países para obtener materias primas como si estuviesen en su propio país, con la única diferencia que el país del cual se extrajeron todas estas será el que sufrirá las consecuencias ambientales de esta explotación de recursos y sociales por la pobreza que habría en la gran mayoría del país, de tal forma que nunca seriamos capaces de salir de la pobreza.

    ResponderEliminar
  35. POSITIVO. Colombia poco a poco se está haciendo parte moderna desde que llegó la tecnología y está avanzando poco a poco a través de todo el mundo obviamente colombiano se puede quedar atrás, ya que conviene a la economía del país ya muchas de las estrategias que se utilizan para que nuestro país poco a poco avance y sea mejor en este intento de avanzar se afirma que Colombia va por una dirección correcta tomando este tipo de decisiones para mejorar la economía de nuestro país y junto a él, hacer que la tecnología haga parte de la misma , además este tipo de información beneficia a nosotros los colombianos que somos los que construimos la economía la que nos afecta y por la cual debemos estar tan informados día a día ya que es un campo amplio y difícil de entender para algunos como es un campo de batalla para muchos otros de acuerdo con información brindan esta noticia Colombia en dirección correcta ,sin embargo, hay dificultades en este proceso ya que empezar a comprender la tecnología más avanzada resulta ser tedioso para muchos trabajadores y estrategias para muchos otros por estar informados acerca lo que pasa por nuestra economía y la influencia de la tecnología en la misma es importante.

    NEGATIVO. Resulta tedioso para nosotros los estudiantes de Colombia o colombianos por mejor decirlo estar informados de todos los cambios constantes que vive la economía de nuestro país se han a su beneficio o para perjudicar más lo poco que se ha logrado hacer en los últimos ya que nuestro gobierno enfocado en un ideal diferente al de mejorar la economía del país se enfoca en cosas importantes y no primordiales para mover un país ya que se requiere mucha dedicación y conocimiento No quiero decir qué nos está haciendo bien el trabajo sin embargo hay muchos sectores de Colombia en los que no existe autoridad alguna que vigilen los cambios nombrados de la economía tanto de la región del departamento o en si Colombia es decepcionante saber que en muchos lugares no se está tomando la iniciativa que nos muestra la noticia de implementar o llevar en buen camino el uso de la tecnología en la economía colombiana por todo este asunto de la industrialización y la cuarta Revolución Industrial Qué es primordial y absoluto conocerlas.

    ANA MARÍA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ 9ª

    ResponderEliminar
  36. POSITIVO: hoy en día la tecnología esta manejando el mundo por decirlo así , y ahora absolutamente todo está empezando a cambiar en la economía mundial, siendo algo indispensable el cambiar y adaptarse como país a lo que está ocurriendo. Con información como la suministrada en la presente noticia se favorece el hecho de cambiar hacia una sociedad con mayor conexión y manejo desde el ámbito empresarial y personal con la tecnología y los mecanismos de comunicación de la nueva era. El cambiar para mejorar cada vez más en este aspecto podría traer demasiados beneficios para el país en general, ya que al abrir el país al mercado tecnológico se da un lugar al mismo como un país "actualizado" o dispuesto a adaptarse a lo nuevo, a lo que va predominando cada vez más, abriendo muchas puertas hacia un nuevo desarrollo y crecimiento económico para todo el país a nivel mundial. El darnos cuenta y empezar a utilizar todas las nuevas herramientas tecnológicas.

    Negativo: hoy en dia la tecnología es el diario vivir de cada persona , no aprovechar esta herramienta y por supuesto la digitalización, en varios aspectos de la sociedad, en este caso en la economía y en los negocios es una gran desventaja que refleja pérdidas puede que de ventas, de productividad o variedad de un objeto del mercado en el momento de competir contra un empresario que en su industria si priorice la tecnología como una herramienta funcional para su desarrollo económico, tiene muchas ventajas, entre las cuales puede ofrecer sus productos en el mundo por medio de una página web y ganar dinero por medio de esta, puede hacer publicidad en favor de su industria y puede ver aportes e ideas innovadoras de otros empresarios que también han alcanzado el éxito en el área industrial; mientras que el empresario que en su industria le siga dando un valor marginal, sus posibilidades de ventas, de publicidad y de calidad de productos pueden ser menores que las del otro empresario proactivo y pragmático con el uso tecnológico y digital. Desafortunadamente se ve a simple vista que aún en esta época en algunos sectores de la población mundial no se está preparado para utilizar la nueva era digital centrándose al desarrollo de su territorio, por lo que es un claro ejemplo que las regulaciones del mercado no se han actualizado en algunas partes del mundo, que deben ser renovadas por la nueva competencia y el avance tecnológico que hay en el mundo actualmente la tecnologia es como nuestra dueña todo ocurre a su alrededor.

    ResponderEliminar